×
hace 2 semanas
[Arte]

Vuelve la Muestra de Cine

El programa incluye películas de Francia, Japón y México.

Imprimir
Vuelve la Muestra de Cine
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- El cine mundial llegará a la ciudad con la 66 Muestra Internacional de la Cineteca Nacional. Un total de 13 filmes serán proyectados en la Sala Emilio “Indio” Fernández, a partir del 21 de junio.

El programa incluye cintas de México, Francia, Hungría, Luxemburgo, Japón y la extinta Unión Soviética. Con dos funciones, la primera en la Academia Interamericana de Derechos Humanos a las 17:00 horas, con entrada gratuita, y la segunda en Cinépolis Patio a las 20:30 horas, está sí con un costo.

Los pormenores de la muestra fueron dados a conocer ayer, en el Teatro de Cámara Jesús Valdés, por Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura, y José Luis Rodríguez, director de Desarrollo Cultural.

“Desde 2017 traemos las dos muestras con el fin de exhibir lo mejor del cine internacional, para que los cinéfilos tengan la oportunidad de ver lo que se está haciendo en otros lugares. Son películas que están premiadas en diferentes concursos o muestras internacionales”, expresó Camil.

Ahora se presentarán dos filmes mexicanos: La Camarista, de Lila Avilés, con el que arranca el ciclo de cine el 21 de junio; y Ocho de Cada Diez, de Sergio Umansky, que se exhibirá el 29.

Los funcionarios dijeron que hay la posibilidad de abrir una segunda función en la tarde. La cartelera puede consultarse en las redes sociales de la Sec.


Imprimir
te puede interesar
similares