×
hace 9 meses
[Espectáculos]

Disjointed, vuelve más ‘fumada’

Kathy Bates irrumpe en Netflix con nuevos episodios de la serie.

Imprimir
Disjointed, vuelve más ‘fumada’
Foto: Especial
Alejandro Castañeda | Saltillo, Coahuila.- Una de las series más populares de Netflix regresa con más risas y humor negro para contar las trágico-aventuras de Ruth y de su centro de sanación de cannabis.

Disjointed es una serie de comedia negra estrenada en agosto del año pasado en la plataforma. La historia se centra en Ruth Whitefeather Feldman (Kathy Bates) una vieja veterana pro activista del uso de la cannabis con fundamento medicinal que junto con sus jóvenes empleados y amigos comparten el consumo de esta hierba entre risas, alucinaciones, tos y desgracias.

La serie comienza con videos subidos a YouTube donde se promociona el centro de Cuidados Alternativos de Ruth para alentar a aquellas personas que se sienten enfermas a consumir los productos de la tienda para mejorar la vida y liberar el alma.

La trama se desarrolla gracias a la brecha que existe entre la gente que está a favor del consumo de la cannabis y la que no, como en el caso del maestro de taekwondo, Doug, que se pinta como el enemigo hasta que comprende que las personas consumidoras no son malas influencias para la sociedad.

La serie, además de centrarse en la comedia que producen los consumidores de mariguana, tiene momentos especiales donde cada uno de los empleados de los Cuidados de Ruth resuelve sus problemas como la misma Ruth, que espera un nieto con ansias o como una de las trabajadoras de la tienda, Jenny, que ha mentido a su madre sobre sus estudios en la facultad de medicina y sobre el uso de las drogas. Pero el tema más profundo de la serie es el consumo por parte de los veteranos de guerra, que por culpa de la alta violencia que presencian sufren estrés y fumar les ayuda a soportar sus problemas.

La serie expresa una opinión muy actual sobre el uso de alternativas medicinales y el uso recreativo de la mariguana.

El concepto de Disjointed es alejarse de las series que abundan en la programación estadunidense y presentar una propuesta nueva al satirizar a los consumidores del país.

Las grabaciones se ven intercaladas con animaciones que dan el sentido de los “viajes” en la vida real, cuando se expresa el sufrimiento de los personajes en pantalla, además de jugar con los estereotipos que se han establecido a este grupo, como a los seguidores del reggae, las personas que parecen estar en la luna y aquellas que encuentran demasiada gracia en la vida.



Lo que veremos

Al final de la primera parte vimos cómo la policía llega a la tienda de Ruth, ella termina sin ningún dólar ya que sus ingresos provienen completamente de la hierba y sin sus preciada Cuidados Alternativos no queda nada más que fumar para olvidar las penas. Por lo que ahora veremos a Ruth en la Corte para defender lo que más ama, (además de su hijo) la cannabis, ante la ley y hacer valer los derechos de sus clientes, pero con la participación de Dank y Dabby, la mancuerna de bobos, no estará todo seguro.

Esta segunda temporada promete más diversión y locura por parte de Ruth y sus empleados.


Imprimir
te puede interesar
similares