×
hace 3 semanas
[Seguridad]

Vuelven llamadas de extorsión

La policía preventiva pide no caer en los engaños de llamadas extorsionadoras...

Imprimir
Vuelven llamadas de extorsión
Allende, Coah.- Las autoridades policiacas locales alertaron a la ciudadanía a no caer en las llamadas extorsionadoras y amenazantes originadas por números desconocidos y de ladas pertenecientes al interior del país.

En ese sentido, la policía preventiva solicitó por este medio informativo a las familias verificar primero el lada y asegurar la identificación de quien hace la llamada para evitar ser sorprendidos por quienes se hacen pasar incluso por familiares víctimas de algún supuesto secuestro.

Uno de los números reportados la mañana de este martes a la delegación policiaca local fue el 8994332179 con intenciones de extorsionar fuertes cantidades de dinero a cambio de no hacer daño a algún familiar del interlocutor.

Por parte de los responsables de guardia policial, se hizo el llamado a no responder, hagan caso omiso de las ladas que no corresponden al área de esta región o de la comunidad donde tengan algún familiar en algún punto del país.

En caso de ser insistente reportarlo de inmediato a la base policiaca para hacer un rastreo del origen de la misma.

El exhorto es que no sean sorprendidos y caigan con el cuento de un familiar detenido o secuestrado y evitar depósitos a ciertas cuentas bancarias.

Se reiteró por parte de la autoridad local de Allende a que se mantengan debidamente comunicados con sus familiares más cercanos y eviten los engaños de personas que se dicen tíos, hermanos o sobrinos aún y cuando les den el nombre y apellidos completos.


Exhorto
» Se trata de no caer en la trampa de los falsos extorsionadores y realicen depósitos a cuentas bancarias, indicaron finalmente en la policía preventiva municipal.


Imprimir
te puede interesar
similares