Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 16 de abril de 2024 Alertan deceso de una menor por sobredosis Busca FGE a pastor por acosar a menor En equipo con la ciudadanía construimos un gran Plan Estatal de Desarrollo: Manolo Impulsará Norma centro de atención a la juventud

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Vuelven los ríos de sangre al sur

Por Rodrigo Flores

Publicado el lunes, 20 de febrero del 2017 a las 10:06


Pese a sanciones del año pasado, matadero municipal taponea de nueva cuenta el drenaje.

Saltillo, Coah.- Los ríos de sangre volvieron al sur de Saltillo. El rastro municipal una vez más taponeó el drenaje sanitario de la zona, tras el desecho de vísceras a la red municipal que pintó de rojo la carretera a Zacatecas.

Vecinos de colonias Lomas del Refugio, Parajes de Santa Elena, Las Isabeles, Las Teresitas y Sierras del Sur denunciaron las descargas que originaron el desbordamiento del drenaje en una de las alcantarillas, ubicada a un costado de la carretera, que provocó el desprendimiento de fétidos olores.

“Ya nos cansamos de denunciar, siempre es lo mismo, se tapa, vienen y clausuran el rastro, dura unos meses y otra vez, ya deben hacer algo urgente, es insoportable el olor, además nuestros niños se pueden enfermar”, comentó Dolores Hernández, de la colonia Sierras del Sur.

En agosto del año pasado fue la última vez que autoridades municipales y del Estado clausuraron el rastro municipal por desbordamientos generados por los desechos de vísceras que arrojan al drenaje, lo que ocasionó la obstrucción de los tubos.

“Tiran los restos al drenaje, salen pedazos de carne, eso trae moscas, nos pueden provocar enfermedades del estómago, luego también eso atrae a los perros callejeros, de ahí comen; es un problema grave de salud”, agregó la denunciante.

A pesar de que las autoridades que tomaron el caso mencionaron que clausurarían de manera definitiva el rastro municipal si se continuaba con las irregularidades, a la fecha no se ha logrado poner en regla al establecimiento, el cual sigue violando la ley y afectando a cientos de familias que habitan en los alrededores.

Más sobre esta sección Más en Clasificados