×
hace 1 año
[Empresas]

Walmart abre tiendas y creará 10 mil empleos en EU

El minorista más grande del mundo informó este martes que abrirá también unos 24,000 puestos en construcción

Imprimir
Walmart abre tiendas y creará 10 mil empleos en EU
Foto: Especial
Ciudad de México.- La gigante minorista, Wal-Mart tiene previsto crear unos 10,000 empleos en Estados Unidos al tiempo que abre nuevas tiendas y amplia otras ya existentes.

El minorista más grande del mundo informó este martes que abrirá también unos 24,000 puestos en construcción.

Wal-Mart Stores Inc. explicó que tendrá 59 tiendas nuevas, ampliadas o reubicadas de sus marcas Walmart y Sam's Clubs.

La cadena está planeando una inversión de capital de 6,800 millones de dólares en Estados Unidos en el próximo año fiscal que comienza el 1 de febrero. Las inversiones incluyen construcción y remodelación de tiendas, clubes y centros de distribución, y la expansión de nuevos servicios como recogida de compras en /nternet.

Otra serie de empleos serán creados en los servicios de venta en línea, prioridad de Wal-Mart para contrarrestar la fuerza de su poderoso rival Amazon.

Wal-Mart es el mayor empleador privado en Estados Unidos con 1.5 millones de trabajadores, es decir un 62% de sus trabajadores a nivel mundial (2.4 millones de empleados).

La compañía, presente en 28 países y que opera 11,593 supermercados, es otra de las grandes empresas estadounidenses en anunciar inversiones y la creación de empleos desde que Trump ganó en las elecciones de noviembre bajo la promesa de devolver los empleos a Estados Unidos.

La semana pasada, Amazon anuncio que crearía 100,000 empleos a tiempo completo en los próximos 18 meses. La compañía, con sede en Seattle, informó que planea incrementar su fuerza laboral a tiempo completo en territorio estadounidense en más de 280,000 empleados hacia mediados del 2018 desde los 180,000 del 2016.






Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace cerca de 7 horas
[Lucha Libre]
hace 11 horas
similares