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[Internacional]

Walmart apuesta por venta de ropa de segunda mano

La cadena estadounidense de supermercados venderá artículos usados en su plataforma en línea

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Walmart apuesta por venta de ropa de segunda mano
Foto: Zócalo | AFP
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Estados Unidos.- Parece que la evolución de la moda no va a parar a que las firmas de lujo se hayan retirado del calendario oficial de la moda. También grandes conglomerados han decidido apostar por nuevos caminos para la distribución de artículos y de dar una oportunidad a la moda sustentable, logrando así aperturas a novedosas maneras de mercado que sin duda representarán un paso más hacia una industria más amigable con el medio ambiente. Es por eso que Walmart Estados Unidos comenzará a vender artículos de segunda mano a través de su sitio web.

Según Denis Incandela, la jefe del departamento de moda para Walmart Ecommerce, esta es una “increíble oportunidad en línea. Los precios de reventa son excepcionales y estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes de Walmart la oportunidad de reutilizar las prendas”. Asimismo, medios como Women’s Wear Daily, reportan que la compañía estadounidense distribuirá alrededor de 750 mil artículos usados a través de su plataforma en línea, entre las piezas incluye ropa de mujer y de niños, en condiciones de “casi nueva” así como accesorios y calzados con la categoría de “ligeramente usados”.

Sin embargo, esta iniciativa no pudo lograrse sino con la alianza de ThredUp, una plataforma de Estados Unidos encargada de revender artículos de segunda mano y que gracias a esta alianza, ambas páginas comparten secciones especiales en sus sitios web. Según Walmart, los clientes también poseerán el beneficio de envío a domicilio gratis si superan los 35 dólares estadounidenses y posibilidades de devoluciones a través de las sucursales Walmart y de ThredUp.

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El director del manejo de productos de ThredUp, Jenn Wolk afirmó en el comunicado que “se encuentran muy emocionados de unir fuerzas con Walmart para darle poder a la compra sustentable y de artículos de segunda mano” asimismo, agregó que se podrán encontrar marcas “desde Calvin Klein y Nike, y hasta Coach y Michael Kors” y que “esta asociación digital mejora la oferta de moda de Walmart con nuevas marcas a precios increíbles que sus clientes amarán”.

Sin duda, ofrecer este servicio digital de compras de segunda mano es una ventana a que el consumidor pueda obtener productos de buena calidad y en buenas condiciones a precios accesibles. Además, ofrece sin duda un camino ideal para la moda sustentable así como una alternativa a la sobreproducción de mercancía en la moda. Cabe recordar que la industria de la moda es una de las más contaminantes y estas acciones implican pequeños pasos para su regulación y mejoramiento para con el medio ambiente.

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