×
hace 2 años
[Junkies]

XBOX 360, el rey de las consolas

La nueva generación no ha logrado destronar a la joya de Microsoft a 10 años de haber sido lanzado al mercado

Saltillo, Coah.- Aunque parezca extraño e increíble con la evolución de los videojuegos y sus consolas, el Xbox 360 es la consola favorita de los mexicanos.

En una semana llena de celebraciones, la segunda consola elaborada por Microsoft es recordada y aclamada por los gamers en el país, ya que más de la mitad de quienes disfrutan del placer de los videojuegos lo hace a través de una de sus unidades.

El pasado domingo se cumplieron 10 años de que se lanzó al mercado para competir por la corona de la industria de los videojuegos contra el veterano Nintendo, que lanzó al Wii, y contra Sony, que afianzaba su paso como favorito con el PlayStation 3.

En términos globales, el Xbox 360 ocupó el cuarto puesto de la pasada generación de consolas, esto gracias a sus nada despreciables 85.1 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Sorprendentemente, es la segunda consola de la historia con más videojuegos y registros de ventas, lo que permtió que la marca se consagrara en la industria.

¿Cómo olvidar en esa amplia variedad de títulos a Kane & Lynch, Saints Row2, Ninja Gaiden, Dante’s Inferno, Gears of War, Call of Duty 3, Forza, Prototype y Halo 3, entre una infinidad de propuestas como Xbox Live e incluso el Kinnect? La pregunta no tiene repuesta y al parecer, los gamers mexicanos no están muy interesados en resolver este enigma.

Según la Unidad de Inteligencia Competitiva (CIU por sus siglas en inglés), el 61% de los gamers connacionales elige al Xbox 360 como su principal consola, mientras que en segundo lugar está con un 32% el Xbox, seguido del Playstation 3 de Sony con un 22% y el Nintendo Wii con 18% de preferencia.

A pesar de que hace dos años fueron lanzadas aquellas consolas de última generación, apenas alcanzan una preferencia de 18% en el caso del Playstation 4 y 15% el Xbox One, mientras que el Wii U, lanzado hace tres años, sólo logra el 11 por ciento.

Sin embargo, la intención de compra de estos usuarios revela que justo para cerrar este año el 85% pretende adquirir alguna de las consolas de nueva generación, además de que los juegos en smartphones y la posibilidad de jugar en otros dispositivos cada vez se hace más grande. Las promociones, ofertas navideñas y la próxima temporada decembrina podría hacer que la corona del Xbox 360 esté en riesgo.


te puede interesar
[Saltillo]
hace cerca de 2 horas
[Choque]
hace cerca de 2 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 19 horas
[Softbol]
hace cerca de 2 horas
[Deportes]
hace 49 minutos
similares