×
hace 2 meses
[Videojuegos]

Xbox Series X llegará en noviembre

Microsoft confirmó que más de 40 juegos existentes se optimizarán para esta consola

Imprimir
Xbox Series X llegará en noviembre
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


México.- Hace unos meses Microsoft anunció que lanzaría una consola de próxima generación en el periodo de vacaciones de 2020 y ahora la compañía decidió dar más detalles al respecto, si bien no conocemos aún la fecha exacta, sabemos que será en noviembre cuando llegue la Xbox Series X.

De acuerdo con los rumores, será en la primera semana de noviembre cuando Microsoft realizará un evento de lanzamiento para dar a conocer su Xbox Series X.
Aunque, debido a la pandemia de coronavirus Covid-19, la fecha podría retrasarse pues son varias las empresas que están teniendo problemas con sus procesos de fabricación.

Y es que inicialmente se había dicho que el lanzamiento de la nueva consola se daría junto con Halo Infinite, sin embargo, Microsoft y 343 Industries, los desarrolladores del juego, tomaron la decisión de retrasar la presentación hasta 2021.

A pesar de que la Xbox Series X no llegará de la mano de un esperado título, la compañía tiene novedades que ofrecer a sus usuarios como que su modelo de suscripción Xbox Game Pass agregará más de 50 juegos nuevos algunos de los cuales estarán especialmente optimizados para brindar la mejor experiencia en la nueva consola.

Asimismo Microsoft confirmó que más de 40 videojuegos existentes también se optimizarán para Xbox Series X entre ellos: Assassin's Creed Valhalla, Dirt 5, Gears Tactics, Yakuza: Like a Dragon y Watch Dogs: Legion.

También vale la pena señalar que los juegos compatibles con versiones anteriores en Xbox, Xbox 360 y Xbox One también se ejecutarán en Xbox Series X cuando se lance en noviembre. Además Microsoft ha destacado que a través de su sistema Smart Delivery los jugadores solo tendrán que comprar el título una vez y de manera automática obtendrán acceso a la mejor versión de acuerdo a la plataforma que utilice ya sea Xbox One, Windows 10 o Xbox Series X.

Se especula que la nueva consola ofrecerá velocidades de 120 fps (cuadros por segundo), tiempos de carga más rápidos y compatibilidad con tecnología Quick Resume. Lo que no se sabe es cuál será su precio ni a partir de cuándo podría estar disponible en preventa.

Retraso de Halo

El estudio 343 Industries dio a conocer el retraso en el lanzamiento de Halo Infinite está relacionado con la pandemia de coronavirus pues, debido a que los empleados tuvieron que trabajar desde casa el desarrollo de videojuegos grandes ha sido particularmente difícil para la industria.

"Hemos tomado la difícil decisión de cambiar nuestro lanzamiento a 2021 para asegurarnos de que el equipo tenga el tiempo suficiente para ofrecer una experiencia de juego de Halo que cumpla con nuestra visión", dijo Chris Lee, director de estudio de Halo Infinite.

Agregó que la decisión de cambiar la fecha de lanzamiento responde a múltiples factores que han afectado el desarrollo incluido el impacto relacionado con la Covid-19. “Quiero agradecer el arduo trabajo de nuestro equipo en 343 Industries, quienes han mantenido su compromiso de hacer un gran juego y encontrar soluciones a los desafíos del desarrollo. Sin embargo, no es sostenible para el bienestar de nuestro equipo o el éxito general del juego enviarlo estas vacaciones", explicó.

Vale la pena mencionar que el juego recibió críticas luego de una pequeña demostración que se realizó durante el evento Xbox Game Studios hace unas semanas. Varios usuarios calificaron como pobres los gráficos y las imágenes del juego. Ante esa respuesta 343 Industrie admitió: “tenemos trabajo que hacer para abordar algunas de estas áreas y elevar el nivel de fidelidad y presentación general para el juego final”. Quizá esa fue una de las razones para tomar la decisión de retrasar el lanzamiento hasta el próximo año.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}