×
hace cerca de 4 días
[Coahuila]

‘Ya terminó una perversa persecución’

Iniciará un nuevo México AMLO, dice

Imprimir
‘Ya terminó una perversa persecución’
Foto: Especial
Alberto Rojas | Monclova, Coah.- Napoleón Gómez Urrutia afirmó que le tomó 12 años terminar con una perversa y cobarde persecución política contra su persona y el Sindicato Nacional de Mineros, pero estableció que eso quedó atrás después de una larga lucha de resistencia, y por otro lado destacó que desde el próximo 1 de diciembre inicia una nueva era en el país cuando asuma el poder Andrés Manuel López Obrador.

Gómez Urrutia, dijo sentirse contento en su tierra Monterrey donde ayer después de 13 años de ausencia encabezó la ceremonia luctuosa del 17 aniversario del fallecimiento de su antecesor en el liderazgo sindical Napoleón Gómez Sada.

‘Habrá cambio en la cultura empresarial’

El también Senador agregó que México no hubiera resistido otros seis años de corrupción, impunidad, y desigualdad social, y recalcó que habrá un cambio de cultura empresarial. Agregó que el sindicato que dirige ha obtenido para sus agremiados los mejores porcentajes de incremento salarial.

Destacó que en el Senado de la República, se ha logrado aprobar el Convenio de la Organización Internacional del Trabajo para que los trabajadores mexicanos tengan libertad de sindicación y a los contratos colectivos.

Manifestó que para los mexicanos vienen tiempos buenos con el sexenio que encabezará Andrés Manuel López Obrador ya que cambiará el modelo económico donde los beneficios actualmente llegan únicamente a unos cuantos.

Indicó que en tiempos de campaña electoral, algunos sindicatos estuvieron con el candidato del PRI; otros fueron indecisos mientras que el Sindicato Nacional de Mineros fue el único que estuvo respaldando decididamente a Andrés Manuel López Obrador, que fue postulado por Movimiento de Regeneración Nacional.

A la ceremonia luctuosa asistieron trabajadores de Arneses y Accesorios de Ciudad Acuña, al igual que de Teksid Hierro de México y sindicalistas de las secciones 147 y 288. Rechazó también que por su doble nacionalidad mexicana canadiense llegue a enfrentar dificultades para continuar en el Senado de la República.

Gómez Urrutia a finales de febrero de 2006 emigró a Canadá al enfrentar 11 órdenes de aprehensión por supuesto desfalco de 55 millones de dólares al sindicato, pero desde 2014 esas órdenes de captura fueron canceladas por la justicia federal mexicana al resolver que las denuncias fueron interpuestas con falsas acusaciones, y fue hasta la última semana de agosto pasado cuando retornó al país.


Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace cerca de 57 minutos
[Saltillo]
hace cerca de 2 horas
[Choque]
hace cerca de 2 horas
[Coahuila]
hace cerca de 2 horas
similares