×
hace 1 mes
[Saltillo]

Ya van 25 ‘cochinones’ multados

$25 mil pagará de multa un hombre que se negó a recoger lo que tiró.

Imprimir
Ya van 25 ‘cochinones’ multados
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coahuila.- La Policía Ambiental ya dio con los particulares que estaban tirando escombros en la colonia Héroe de Nacozari con la “anuencia” de los vecinos.

Con este caso ya van 25 en que los “cochinones” son atrapados por tirar desechos en los arroyos de la ciudad.

La directora municipal de Medio Ambiente y Espacios Públicos, Graciela Arocha Gómez, aseguró que en uno de los casos una persona se negó a recoger lo que tiró, por lo que se le detuvo por 48 horas, más la multa de 25 mil pesos.

“A todos ellos los agarramos en flagrancia, desde una tina hasta camiones volteo. Obvio que primero deben recoger y disponer de sus desechos en el Centro de Manejo Integral de Residuos de la Construcción (Cemric), que se ubica en los límites de Ramos Arizpe y Saltillo”, dijo.

La Ley de Ingresos 2018 contempla multas de 50 a 200 salarios mínimos “por tirar basura y/o escombro en terrenos baldíos, arroyos, bulevares, carreteras o cualquier lugar donde se prohíbe expresamente hacerlo”.

“No hay pretexto para tirar basura en los arroyos o en los lotes baldíos, pues el servicio de recolección pasas por todas las colonias, tres veces por semana. Es uno de los mejores servicios a nivel nacional y trabaja al cien. Por eso resulta inconcebible que sigan arrojando desechos en zonas prohibidas”, comentó.

Aunque ha resultado difícil detectar a los responsables, tirar desechos de construcción se continuará con la labor.

Sin embargo, el problema no sólo se da en arroyos, que son los puntos donde comúnmente se tiran los escombros de las construcciones, sino hasta en las vialidades de reciente creación.

En las contingencias, generadas por las lluvias, se logra disminuir los problemas de inundación gracias a las acciones de limpieza de arroyos y sus afluentesl.


Imprimir
te puede interesar
[Homicidio]
hace 4 horas
[Seguridad]
hace 4 horas
[Arte]
hace 5 horas
[Softbol]
hace 4 horas
similares