×
hace cerca de 9 meses
[Ramos Arizpe]

Yo regresaría el agua a los españoles: Tita

Señala que la llegada de la compañía fue un error

Imprimir
Yo regresaría el agua a los españoles: Tita
Ramos Arizpe, Coahuila.- Ante una deuda de 25 millones de pesos de cartera vencida, la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (Compara), se ha declarado en números rojos, por lo que la alcaldesa Lilia María Flores Boardman comentó que la llegada de dicha compañía había sido un error para el municipio.

“Yo no le llamaría en quiebra pero sí está en números rojos, hemos tratado de sobrellevarla, pero ya llegó al límite en que requiere apoyo del Municipio. El 70% de la ciudadanía no paga su recibo, no tiene contrato, se conecta arbitrariamente, todo eso nos deja de generar ingresos a Compara”, mencionó la alcaldesa.

La alcaldesa hizo énfasis en que, la empresa Aguas de Barcelona, quienes se encargaban del suministro de agua en dicho municipio antes de la llegada de Compara, era la mejor calificada para continuar con el trabajo.

“Yo no se lo hubiera quitado a los españoles si hubiera estado en mis manos. Son gente que conoce, que sabe administrar, sabe de la materia y yo creo que estaríamos diferentes. Ellos no tienen compromisos”, destacó.

Por tal motivo, la mañana de este martes el gerente de la compañía, Darío Zertuche, acudió ante el Cabildo para solicitar la cantidad de 2 millones de pesos para hacer un pago a proveedores y continuar brindando el servicio de agua.

“Son de 4 o 5 proveedores (a los que se debe), son de mantenimiento de las líneas de conducción, mantenimientos a los pozos de agua, el que reparte los recibos, los insumos de materiales”, aseguró Zertuche.

La falta de pago por parte de la población ramosarizpense es el factor que, según el gerente, encabeza la gran deuda: “70% de casas de interés social, popular y residencial que no pagan el agua. Solicitar algún tipo de descuento, un acercamiento con las personas. Hemos hecho alrededor de 800 cartas de invitación de los cuales hemos obtenido respuesta de unas 50 personas”, comentó Zertuche.

Aseguró que la empresa recauda alrededor de 3.5 millones de pesos al mes con los pagos de la industria principalmente.


Imprimir
te puede interesar
similares