×
hace 1 semana
[Negocios]

Zacatecas ‘quiere’ con los saltillenses

La capital zacatecana se ha convertido en un destino preferido por los enamorados.

Imprimir
Zacatecas ‘quiere’ con los saltillenses
Saltillo, Coahuila.- Los saltillenses se encuentran entre los principales visitantes de Zacatecas, ciudad que ya está lista para deslumbrar a más paseantes; de hecho, 30% de sus ingresos se origina en el sector turístico.

Su ubicación geográfica, iluminación escénica, la visibilidad de la bóveda celeste, así como la minería son otros de los atractivos de la ciudad, dijo Gabriela Ibarra, subsecretaria de Promoción Turística del municipio de Zacatecas.

Sus principales mercados siguen siendo la Ciudad de México, Monterrey y Saltillo. A unas tres horas por tierra desde esta capital, con Zacatecas se tienen estrechos lazos familiares y de amistad, de ahí que ambos mercados se complementen.

Aunque la gente de Saltillo llega todo el año a la tierra de la plata, que cuenta con 150 mil habitantes, cada fin de año crece exponencialmente también la visita de paisanos.

Turismo ‘amoroso’

Por otro lado, el Cerro de la Bufa, la mina El Edén, el teleférico, el Teatro Fernando Calderón y el Museo Virreinal de Guadalupe han sido escenario de enamorados que eligen esta región para contraer nupcias. Así, alrededor de 60% de las bodas realizadas al año es de parejas de Ciudad de México, y el resto de la región norte y Saltillo tienen una importante participación.

Gabriela Ibarra indicó que en los últimos años la actividad turística en la ciudad, como en el resto del estado, ha venido al alza. Comentó que en el acumulado anual al 3 de diciembre, la ocupación hotelera se ubicó en promedio en 54.65 por ciento.

Tan sólo en 2015 se recibieron 25 mil 742 más turistas que en ejercicio inmediato interior, mientras que la derrama económica creció a 28.43 millones de pesos. A la fecha, la ciudad de Zacatecas cuenta con unas 3 mil habitaciones, de las cuales 2 mil 500 son de 4 y 5 estrellas.


Imprimir
te puede interesar
similares