Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Traducción de libros mexicanos gana premio PEN Translates del Reino Unido Se logró rescate de la CFE a pesar a ‘guerra judicial e informativa’: Bartlett Arrollan a joven de 17 años al bajar de autobús en Torreón; conductor huyó Surgen problemas con uniformes de atletas mexicanos en París 2024 AMLO asegura que con inversión a CFE, no habrá problemas en 3 décadas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

No eran deudos sino manifestantes

Por Agencias

Publicado el sábado, 11 de noviembre del 2017 a las 06:02


Metieron un ataúd al Metro; sancionan a policía que los dejó entrar

SinEmbargo | Ciudad de México.- Las personas que transportaron el féretro dentro de Línea 2 del Metro engañaron al elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y ahora será sancionado, así lo informó Jorge Gaviño Ambriz, director del Servicio de Transporte Colectivo (STC).

Durante una conferencia de prensa, Jorge Gaviño quien describió como “algo anecdótico que no se volverá a repetir” el acceso de un ataúd a las instalaciones del Metro, explicó que los usuarios efectivamente pagaron su boleto y solicitaron el permiso al policía argumentado que no tenían dinero para el flete. Sin embargo, fue una mentira que inventaron para salirse con la suya, pues el féretro fue utilizado en una manifestación en la Asamblea Legislativa para protestar contra una ley impulsada por el Diputado perredista Mauricio Toledo sobre la administración de cementerios, informó el periódico Excelsior.

“Estos supuestos deudos, que resultaron ser políticos y no deudos, porque habían realizado una protesta política con el ataúd, engañaron al policía diciéndole que no tenían recursos económicos y que necesitaban llevar la caja a Taxqueña para enterrar a su muerto. El policía se condolió y los dejó pasar”, explicó Gaviño.

El director agregó que el féretro no debió ser ingresado al Metro por ser un objeto voluminoso por lo que el policía debió haber consultado a sus superiores si era viable permitir el paso.

Gaviño refirió que aunque el policía actuó de buena voluntad en solidaridad con los supuestos deudos, sí se violentó el reglamento. Por esta razón el oficial fue enviado a la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para determinar su sanción.

Añadió que los usuarios que llevaban el féretro lo transportaron hasta Taxqueña dentro de los vagones de forma vertical y fueron escoltados por elementos de la PBI.

El pasado 7 de noviembre en la estación Allende de la Línea 2 cerca de las 13:30 horas, cuatro hombres y dos mujeres pidieron de favor al policía en turno que los dejara ingresar con el ataúd argumentado que no tenían dinero para pagar el flete, el policía condolido les permitió el paso.

La fotografía de los usuarios transportando a través de los torniquetes de la estación Allende el féretro, rápidamente se volvió viral en redes sociales.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Cárteles usan a pobladores de Chiapas como carne de cañón durante enfrentamientos con el ejército

Hace 3 horas

Quiebran deudores tandas del bienestar; se esfuman 17 millones entre beneficiarios de Coahuila

Hace 5 horas

Lidera Coahuila en seguridad urbana; coordinación efectiva

Hace 5 horas

Tendrán reunión Manolo y Claudia; discutirán compromisos de campaña

Hace 6 horas

Baja 90% flujo migratorio por operativos en Coahuila; se mantendrán: Pimentel

Hace 10 horas

Ve Noroña que reforma electoral va para largo

Hace 12 horas

Se reúne Sheinbaum con gobernadores para plan metropolitano

Hace 13 horas

Anuncian transportistas protesta; reprochan a Samuel

Hace 13 horas

¡Que miedo! Tétrico sonido durante aterrizaje de emergencia en vuelo de Viva Aerobus

Hace 14 horas

Turismo se normalizará el viernes tras explosión en Tequila

Hace 14 horas

Liberan a ex mando policiaco acusado de caso Ayotzinapa

Hace 14 horas

Avalan a 25 magistrados de TFJA, algunos afines a Morena