×

OBITUARIO

04 / 03 / 2017

Jardines del Santo Cristo

Miguel Hidalgo, 1228 Zona Centro

C.P. 25000, Saltillo, Coahuila

Tels.: 01 (844) 416 1828, 416 7707, 135 4472 y 416



Comentar Imprimir
silder-img
Piedras Negras
04/03/2017 - 04:00:00 am
A PRINCIPIOS de año se los prometió... y ayer les cumplió.

EL ALCALDE Fernando Purón Johnston hizo ayer entrega de vales de gasolina por 950 pesos a cada uno de los 350 choferes de taxis que dentro de los primeros meses del año pagaron su refrendo de ruta.

POR CUMPLIDOS, así de sencillo, les regresó en combustible el equivalente a lo que pagaron de refrendo para estar al corriente en sus obligaciones como taxistas.

BUEN GESTO del munícipe que incluye también la comprensión de las condiciones económicas de los trabajadores del volante.

ESTOS, que representan el setenta por ciento del total de trabajadores de taxis, obviamente agradecieron la decisión y más bien el cumplimiento de la promesa que les hizo el munícipe, cuando los llamó a ponerse a corriente en el pago...

DESaFORTUNADAMENTE ni siquiera hechos dolorosos, tristes como el reciente atropellamiento y muerte de un niño de seis años, nos hacen reflexionar para actuar con más responsabilidad como conductores... y también como peatones.

AYER, una joven estudiante fue arrollada en el exterior de la escuela Técnica
Número 5.

LA O EL presunto responsable huyó.

LOS CONDUCTORES, en cualquier vialidad pero muy especialmente en zonas escolares, deben actuar con mucha responsabilidad y cuidado, bajar la velocidad y entender de alguna forma que muchas veces, niños o adolescentes salen sin precaución entre los coches para dirigirse a la calle o al carro, donde los esperan sus padres cuando salen de las aulas.

LOS PEATONES, todos en general, tenemos también la responsabilidad de actuar con prudencia, con precaución.

ES DECIR, no incurrir en descuidos que puedan originar el sufrir un accidente.
Y ESO TAMBIÉN deben entenderlo los muchachos de las escuelas...

POR CIERTO, muy recomendable que estos chicos, también no confíen en que los vehículos les darán el paso... y cuando algún buen conductor lo hace, entender que es por su seguridad... no para que vayan caminando a paso lento... e incluso se detengan a media calle observando su celular, mientras el conductor espera a que pasen.

ESTO SE VE a diario y prácticamente en todas las escuelas secundarias, incluso en planteles como el CBTIS y el Instituto Tecnológico...

POR CIERTO, ayer las autoridades municipales anunciaron que se establecerá vigilancia en las áreas consideradas como de mayor riesgo de accidentes.

NATURALMENTE que esto va encaminado sobre todo a zonas escolares.

PERO HAY que dejar claro una cosa, prevenir accidentes automovilísticos no es solo responsabilidad de la autoridad, es responsabilidad de todos, como antes mencionábamos.

CONDUCTORES y peatones, debemos poner todo lo que esté de nuestra parte para cuidar nuestras vidas y las de los demás...

RELAJO, PLEITOS y mentadas se dan a diario allá en la gasolinera ubicada en bulevar República y avenida Juan Pablo II.

RESULTA que independientemente de que su área de movilidad para cargar gasolina es demasiado reducida, de tal forma que hasta para entrar o salir se batalla, algunos de sus trabajadores se pelean seguido por el exceso de chamba que tienen y a veces hacen irritar a los automovilistas, que también se ven dispuestos a echarse “moquetes” si es necesario.

ES UN área muy conflictiva, donde las cosas pudieran mejorar, ampliando el lugar... y capacitando además a sus trabajadores...

VAYA responsabilidad de algunas personas que están convirtiendo parte del camellón de la avenida Mar de Cortés en un basurero clandestino.

SOBRE ESOS amplios camellones que también son áreas verdes, la gente ha tirado televisores viejos, destrozados sillones, llantas, bolsas de basura y muchos otros desechos.

APARENTEMENTE, según comentan algunas personas, es gente de ese mismo sector la responsable de esta nada agradable actitud y que evidentemente parecen no entender que al rodearse de basura, ellos mismos están poniendo en riesgo su salud y las de sus familias.

LO MÁS EXTRAÑO, es que nadie los haya denunciado.

AUNQUE PRÁCTICAMENTE a diario, siguen tirando todas esas cosas...

SI LOS PRONÓSTICOS se cumplen, habrá razones de sobra para que los rancheros y ganaderos anden hoy con una sonrisa de oreja a oreja... y también muchas razones para que la directora de Obras Públicas, Itandehui Aragón ande de mal humor.

Y ES QUE según los pronósticos, hoy habrá importantes lluvias.

ESTAS BENEFICIAN al campo y precisamente en tiempos claves porque se acaban de realizar siembras, pero por otra parte, abren baches y eso es lo que molesta a doña Ita...












«   Marzo 2017   »
D L M M J V S
     1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
top-add