Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Repartidor se hace viral por fingir entregar paquete y se lo roba Jorge Drexler en contra de la música compuesta con inteligencia artificial En Jalisco se romperán las cadenas de la corrupción: Sheinbaum VIDEO: Jacqueline Ovalle abre el marcador y acerca México a la semifinales de la Copa Oro W Cineteca Nacional proyectará Amores Perros del director mexicano Alejandro González Iñárritu

Zócalo

|

|

Información

Objeto similar al que cayó en el Popocatépetl fue visto en Kentucky

Por Agencias

Publicado el miércoles, 31 de octubre del 2012 a las 07:52


Un objeto similar al que captaron las cámaras de Televisa, aparentemente entrando al cráter del volcán Popocatépetl

Distrito Federal.- Un objeto similar al que captaron las cámaras de Televisa, aparentemente entrando al cráter del volcán Popocatépetl, fue visto la semana pasada por un astrónomo de Kentucky.

El astrónomo estadounidense Epling Allen, lo grabó el pasado 27 de octubre mientras permanecía inmóvil en el cielo durante varios minutos y subió el video a YouTube.

Un día antes, el 26 de octubre, un objeto luminoso similar, de forma alargada fue mostrado en el noticiero de Joaquín López Dóriga.

La imagen había sido captada la tarde noche anterior por la empresa Televisa, que monitorea de manera permanente la actividad del coloso.

De acuerdo con especialistas, el objeto tendría dimensiones aproximadas de un kilómetro de largo por 200 metros de ancho y se desplazaría a una velocidad superior a la de un avión.

El servicio de imágenes panorámicas en Internet Webcams de México revela que el pasado 25 de octubre, entre las 20:54 y las 21:42 horas, dos objetos luminosos descienden en el paisaje y desaparecen justo a la altura del cráter del Popocatépetl.

Los objetos aparecen en el horizonte minutos después de la figura alargada que captaron las cámaras de Televisa entrando al cráter del volcán ese mismo día entre las 20:43 y las 20:45 horas.

En el lapso del video de Webcams de México la primer figura luminosa aparece a cuadro a las 20:54, y a las 21:16 la muestra desapareciendo en el cráter de “Don Goyo”, del que se aprecia aún salen ligeras fumarolas.

Minutos más tarde, a las 21:22 horas, un segundo objeto comienza su descenso, y para las 21:44 ya había desaparecido exactamente en la misma zona que el primero y el que ya se mostró en la televisión con una forma cilíndrica.

La cámara de Webcams de México está ubicada en la población de San Nicolás de los Ranchos, localizado en las faldas del volcán Popocatépetl, siendo uno de los municipios más cercanos al coloso.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en