×
Sancadilla
Sancadilla
ver +
Columna de la Agencia Reforma

" Comentar Imprimir
01 Octubre 2012 03:00:54
‘Contribuyen’ a la mala entrada
De por sí el América no mete gente al Estadio Azteca, y todavía le pone trabas a los aficionados del Morelia que viajaron a la ciudad para ver el empate de su equipo frente a las Águilas.

Cerca de 300 seguidores de Monarcas, de una porra muy familiar, fueron retenidos por granaderos hasta que compraran sus boletos, los cuales tenían que ser adquiridos en 300 pesos en la zona general, cerca de la cabecera sur, en vez de los 100 que se suelen pagar.

Si bien los aficionados michoacanos reconocieron que cuando van de visita en las plazas les cobran el doble del boleto, esta vez el aumento fue exagerado.

Muchas fueron las razones que las personas del inmueble dieron del porqué costaban 300 pesos las entradas, entre ellos, que el desplazamiento de las fuerzas de seguridad hasta el lugar donde son colocados implica un gasto extra.

Quizá por ello hubo discusiones que amenazaban con subir de tono, por lo que la directiva del Morelia tuvo que intervenir por sus fans, para que compraran a 100 pesos sus boletos, como debe ser. Lo anterior, pese a que en el Coloso de Santa Úrsula no se pararon ni las moscas -17 mil aficionados en un estadio al que le caben poco más de 105 mil-, a pesar de que el América lanzó una promoción que incluía comprar boletos para este duelo y para el Clásico Nacional, con la que te ahorrabas de 50 a 100 pesos dependiendo de la zona a la que fueras.

Ahora la pregunta del millón, ¿se llenará para el América-Chivas? La tendencia dice que no...

MOTIVOS PARA FESTEJAR

Se nota que últimamente en el Pachuca eso de ganar se ha vuelto una novedad y, por ende, un motivo para celebrar en grande.

Al menos eso fue lo que hicieron algunos jugadores de los Tuzos, quienes después de vencer a las Chivas en el Estadio Hidalgo se fueron a festejar a la Feria de Pachuca 2012, que comenzó el pasado viernes y concluirá el 21 de octubre.

Francisco Torres, Julio Gómez, Néstor Vidrio y Javier Ledesma son algunos de los futbolistas hidalguenses que estuvieron por ahí. Me cuentan que los cuatro iban acompañados de mujeres muy atractivas, las cuales dejaban con la boca abierta a cuanto hombre se cruzaba por su camino.

No me quiero imaginar el festejo si derrotan al León el próximo sábado como locales en el “Clásico del Grupo Pachuca” (ya ven que ahora cualquier cosa es “clásico”), pues ese mismo día se estará presentando en el Palenque de la Feria el mismísimo Juan Gabriel...

LE ECHAN EL OJO

El líder de la principal barra del Puebla ya sacó boleto, literalmente.

Cuentan que el “Séfirot”, cabeza del grupo de animación Legión Dragón, es ahora el nuevo blanco de los ataques del club Puebla, ya que a sus oídos llegó la amenaza que va muuuy en serio el asunto de que en los próximos días recibirá la notificación de una demanda en su contra por el mal uso de los tickets que le da el club para repartir entre los barristas.

Dicen que el propio líder acepta que una buena parte de las entradas que le dan como cortesía las ofrece entre los porristas a mitad de precio, tal y como hacen en otros grupos de animación, con tal de generar recursos para costear los viajes a otras partes de la República y así nunca dejar sin apoyo al equipo.

Si bien cualquiera podría condenar la conducta, lo curioso es que en el club se hayan percatado de esta situación hasta ahora en que el “Séfirot” se ha mostrado crítico, siendo que por todos es sabido que lleva años y años trabajando de la misma forma.

27 Septiembre 2012 03:00:18
Primero por las buenas…
Sé de muy buena fuente que el presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, explotó de coraje cuando se dio cuenta que TV Azteca evitó tomar la publicidad estática en el Estadio Hidalgo durante la transmisión del Tuzos- Morelia, de la Jornada 8.

Sin embargo, el mandamás Tuzo optó por resolver esta situación a través de la vía pacífica. Lo primero que hizo fue pedir a sus subordinados no hablar más de este asunto en los medios de información y él, personalmente, está tratando de convencer a los altos directivos de la televisora del Ajusco de echar atrás esa decisión.

Pero la paciencia tiene un límite, y me cuentan que en caso de no conseguirlo a través de la diplomacia, trataría de hacerlo por la vía legal, pues los patrocinadores que se anuncian en El Huracán pusieron el grito en el cielo por esta situación.

CÓMPLICES

Lo que pasó el viernes pasado en Atlas sí que es de pena ajena...

Aquel día acudió a las instalaciones rojinegras un notificador de un juzgado familiar con orden judicial en mano por una denuncia en contra de Alonso Sandoval por la paternidad de un chamaco que presuntamente dejó regado cuando jugaba para Tecos.

Esto de sorprendente no tiene nada, pues “El Negro” es una fichita en muchos sentidos, lo sorprendente es que la directiva del equipo lo encubrió para que evadiera a la justicia.

Resulta que de los altos mandos de los Zorros dieron la orden para que el vigilante de Atlas Colomos le negara el acceso al notificador con el pretexto de que Sandoval no había ido ese día y no sabía cuándo iba a ir.

Lo irónico es que precisamente ese día “El Negro” había dado rueda de prensa por lo que toooodos en el club sabían que ahí estaba, y por eso el mismo empleado de seguridad le pidió a los periodistas que si les preguntaban por el jugador respondieran que no lo habían visto.

Como el notificador se dio cuenta que le querían ver la cara, dejó claro que la próxima vez iría acompañado de policías para tener acceso, por lo que ahora se va a hacer más grande el relajo.

PONCHI-ATLAS

Y ya que andamos con el Atlas como cliente, pues vamos a platicar sobre su poco envidiable política de viajes...

Resulta que en los regresos de Monterrey y Tijuana, sedes de los últimos duelos de visita del equipo de Tomás Boy, el grupo ha tenido que dividirse o de plano agarrar escalas inexplicables para volver a Guadalajara.

Luego del duelo del 1 de septiembre ante Rayados, los rojinegros salieron de La Sultana al otro día, pero en lugar de viajar directo a Guadalajara se fueron bien temprano a la Capital, donde hicieron una escala de una hora.

El domingo pasado, en su retorno de Tijuana, los Zorros tuvieron que partirse en 2 grupos, que llegaron con diferencia de 2 horas.

No sé si los organizadores rojinegros lo hacen para acumular millas, pero queda claro que el encargado de planeación no es un as en su área.
26 Septiembre 2012 03:00:28
Regañiza para Nery
Me cuentan que después de arremeter contra el dueño de las Chivas, Jorge Vergara, el delantero Nery Castillo recibió un fuerte regaño por parte de la directiva del Pachuca y además tendrá que pagar una multa económica.

Tan dura fue la llamada de atención para el atacante tuzo, que ayer lucía una cara de pocos amigos (peor que la de siempre) y no quiso atender a los cerca de 30 periodistas que esperaron la llegada del equipo en un hotel al oriente Ciudad de México, de donde hoy partirán al Neza 86 para su duelo de Cuartos de Final en la Copa MX.

Me pregunto si también lo habrán regañado por haber “atendido” a Hugo Sánchez pues de una u otra manera, en esa misma entrevista, cuestionó el sistema táctico del Pentapichichi al señalar que con un solo delantero es muy difícil generar jugadas peligrosas.

LOS CORAJES DE PAPÁ

Cada vez que el América pierde, el técnico Miguel Herrera echa chispas, sobre todo porque siempre da muchas indicaciones desde su área técnica y sus pupilos muchas veces no las pelan.

Pero sin duda ahora que se produjo la eliminación azulcrema en la Copa MX, hubo alguien que lo lamentó más que cualquier otra persona en el mundo, ya que Mishelle, hija del timonel americanista estaba temerosa de que la ira de su padre durara toda la semana, el mes y el año, y debido a ello no le fueran a levantar un castigo que se ganó por desobediente.

La jovencita se lamentaba en su cuenta de Twitter por la derrota ante el Querétaro porque además de que se ha convertido en una fiel seguidora del equipo, también sabía que el humor de su papá no iba a estar como para pedirle nada de nada.

Lo bueno de todo fue que al paso de 2 días, Miguel se serenó e hizo a un lado el dolor por la eliminación para dejar en el vestidor los problemas del equipo y atender en casa a la familia con el amor que siempre le ha prodigado a sus hijas, y al final terminó por levantarle el castigo a Mishelle, quien bien haría en pedirle a los jugadores del América que hagan su chamba para que no hagan enojar a su papá.

EL MAESTRO PEP

Ahora que Pep Guardiola volvió al país que lo vio retirarse como futbolista, el exitosísimo ex jugador del Barcelona exhibió la clase con la que ganó fama a finales del siglo pasado pero sin balón de por medio.

En el evento México Siglo XXI de la Fundación Telmex, y como en sus mejores tiempos con la playera 4 del Barsa, Guardiola fue enfrentado a 2 “rivales” que se suponía debían entrevistarlo, pero que se lanzaron casi casi contra él sólo para conseguir que Pep los exhibiera con respuestas mordaces y sin sudar ni una gotita.

Quizá el momento más ríspido ocurrió cuando le pidieron al técnico actualmente en retiro un consejo para levantarse de situaciones tan adversas como cuando lo acusaron de doping con el Brescia de Italia en 2001, a lo que él respondió “pues te levantas con un abogado, le pides ayuda...”, lo cual desató la risa de los presentes. Guardiola dobló a su entrevistador al decir que para él era un tema olvidado, aunque de vez en cuando algún periodista curioso se lo recordaba.

Lo mismo ocurrió cuando le cuestionaron por qué aceptó la oferta de Dorados en 2006 siendo una figura de talla mundial, pero Pep salió al paso diciendo que “en esa época ya estaba acabado” o cuando le insistieron 2 mil veces en que describiera cómo es Lionel Messi y él los silenció con un “pues invítenle” como respuesta.

Por último, le dieron vueltas y vueltas al asunto de que muchos jóvenes buscan una oportunidad, sin hacerle jamás una pregunta concreta, a lo que Guardiola remató con un “se la encontrarán...”, y así ganó la entrevista bailando a sus rivales, justo como lo hacía cuando cruzaba la media cancha con la bola en los pies, en los partidos del Barcelona de Cruyff, Robson y Van Gaal.
25 Septiembre 2012 03:00:06
Prefieren callar
En los momentos difíciles del América, cuando se espera que los hombres de jerarquía y que el capitán del equipo salgan a poner pecho a las balas para dar explicaciones al americanismo, resulta que ni por asomo dan la cara.

Aquivaldo Mosquera tiene un voto de silencio autoimpuesto, dolido desde aquella polémica que se desató con Ángel Reyna cuando fue calificado como “capitán de agua” liderando una “defensa de plástico”. El colombiano se ha negado sistemáticamente a acudir a conferencias y cuando se le intenta abordar en zonas mixtas, se hace como que no escucha u ofrece disculpas y se sigue de largo.

Christian Benítez también se pone “divo”, de hecho la última vez que estuvo ante los micrófonos fue a petición del presidente deportivo, Ricardo Peláez, para aclarar la polémica de los penales que se armó con el DT Miguel Herrera.

Daniel Montenegro también huye de los reflectores, pero al menos en las derrotas se arma de valor y da sus puntos de vista.

Este América estaría seco en declaraciones si no fuera por valientes como Juan Carlos Medina, “Chema” Cárdenas, Paul Aguilar, Jesús Molina, Christian Bermúdez, Miguel Layún, Diego Reyes, Rubens Sambueza y Raúl Jiménez, quienes han dado la cara para disculpar a sus otros compañeros y haciendo lo posible para mantener vivo a un conjunto en el que hasta el cansancio se ha dicho que no está hecho de figuras... aunque sí de jugadores que no están abiertos a los cuestionamientos ni a la crítica.

TOMA FORMA

Con altas y bajas, además de una inversión superior a los 100 millones de pesos, la construcción del Estadio de Acapulco avanza al grado que se espera que en diciembre ya se le vea forma al ambicioso proyecto.

Los inversionistas, que siguen sin aparecer públicamente, van a gastar otros 100 millones para que quede terminado la primavera entrante, por lo que no les corre prisa por adquirir algún equipo del Máximo Circuito. Así que si la gente del Puebla pensaba que en este grupo iba a encontrar su mina de oro para venderles al equipo como si fuera el Real Madrid, pues se van a quedar con un palmo de narices, pues sus broncas legales y la guerrita de Ricardo Henaine con el Gobierno estatal no lo hacen muy atractivo.

De hecho no quitan el dedo del renglón para que el Atlante pueda estrenar las instalaciones el año entrante, aunque habrá que ver cómo caminan las cosas en Cancún. Además, San Luis podría considerar una eventual mudanza debido al nivel de inseguridad en la región y hasta podría llegar algún equipo del Ascenso MX.

OTRA DEMANDA

Los problemas para la directiva de Gallos Blancos no terminan: una nueva demanda está en puerta, esta vez del personal de prensa, despedido hace algunos días.

Tras la salida de Ulises Zurita como presidente del Querétaro y la llegada de Markus López y Adolfo Ríos, como vicepresidente y vicepresidente deportivo, sin justificación aparente prescindieron de “Paco” Reyes y Roger García, quienes atendían a los medios.

Me cuentan que Roger ya ha iniciado trámites para demandar al club, que ya ha enfrentado disputas legales de los ex jugadores del equipo, Sergio Orteman e Ignacio Schneider.
21 Septiembre 2012 03:00:16
Malos olores…
Tras la partida de Ulises Zurita, en el Club Querétaro se dieron una buena cantidad de cambios administrativos y como era de esperarse las personas que llegaron para ocupar sus nuevos puestos están muy novatas, al grado de que en el partido de Copa frente al América, el Comisario de la Federación Mexicana de Futbol le puso una buena regañada a los que ahora se encargan de la parte de relaciones públicas y comunicación.

Ese día fue un caos en algunas áreas y a la hora de dotar de casacas a las personas que deben de estar en cancha, incluidos los reporteros gráficos, pues nada que las encontraban, por lo que tuvieron que echar mano de las que utilizan para los entrenamientos de la Sub 20.

Pero como nadie tuvo el tino de lavarlas, sino que las sacaron de una bolsa que estaba destinada para irse a la lavandería, el hedor que salió mareó a más de uno y los que sufrieron fueron los que tuvieron que ponérselas porque por reglamento nadie debe estar en el terreno de juego sin este distintivo.

Así que en medio de malos olores todos tuvieron que hacer de tripas corazón y aguantar la peste que terminó por impregnarse en decenas de afectados.

GOLAZO A HENAINE

El Gobierno del Estado de Puebla puso su huella en el Estadio Cuauhtémoc al mandar pintar su actual emblema en las zonas más vistosas del inmueble.

Luego que las autoridades le marcaran la cancha a la directiva del Puebla de La Franja --que con fines publicitarios comenzó a denominar “Miller House” al recinto- y de que ratificaran el nombre oficial, trabajadores llegaron ayer al lugar para darle una manita de gato.

Sin decir agua va, los pintores madrugaron con sus cubetas y brochas para plasmar el logo y el lema “Acciones que Transforman” en la entrada del estadio, a un ladito del escudo del equipo propiedad de Ricardo Henaine.

El Estadio Cuauhtémoc pertenece al Gobierno del Estado, encabezado por Rafael Moreno Valle, primer gobernador no priista en años, que lo cedió en comodato a los enfranjados por 10 años, plazo que se vence en 2020.

A los pamboleros les quedó clarito que la medida del ejecutivo estatal fue un buen recargón a los intereses de Henaine, figura asociada con las anteriores administraciones priistas, quien firmó un contrato de patrocinio con una trasnacional cervecera y quería popularizar el nuevo nombre del Cuauhtémoc.

Ahora sí que el Gobierno hizo un quiebre de cintura y le metió un buen gol a su íntimo enemigo.

‘CHUCHO’ PEGA SUSTO

Christian Benítez le pegó tremendo susto al cuerpo técnico del América, pues en una jugada del interescuadras se atoró y terminó en el piso con un fuerte dolor en la rodilla derecha.

De inmediato fue atendido por el cuerpo médico y hasta el entrenador Miguel Herrera se acercó para ver lo que le había ocurrido al ecuatoriano.

Durante varios minutos estuvieron haciéndole pruebas hasta que el “Chucho” se levantó y continuó en la práctica, aunque se le notaba cojeando.

Al final le pusieron un vendaje en la rodilla afectada esperando que no pase a mayores.

Por otra parte, Paul Aguilar, en conferencia de prensa, aclaró que hoy por hoy saben perfectamente que los partidos no se ganan con la playera y a pesar de que quedaron fuera también hay cosas positivas por rescatar, como el fogueo que se le dio a los jóvenes.
20 Septiembre 2012 03:00:02
Jefes enojados
Memo Vázquez nunca se imaginó lo rápido que iba a hacer enojar a sus jefes en Cruz Azul.

Resulta que después del “osototote” que se aventó el equipo el martes en la Copa MX, de la que quedó eliminado a las primeras de cambio, tanto Guillermo Álvarez como Alberto Quintano, presidente y director deportivo del club, bajaron echando chispas al vestidor, lugar que Billy sólo visita o cuando están terriblemente enojado o cuando el equipo se muere en la raya, algo que no ocurrió ante el Atlas.

Y es que los directivos depositaron toooda su confianza en Memo para que por fin les quitara la malaria por los casi 15 años sin título y por lo pronto ya perdió una oportunidad para coronarse.

Como si fuera carne de cañón, Quintano tuvo que salir a la cancha del Estadio Azul para enfrentar los cuestionamientos mientras Billy emprendía la graciosa huida, ya que definitivamente no es muy devoto de bajar al vestidor, pero quizá prefiera dar un jalón de orejas a tiempo antes de tener que cortar el hilo por lo más delgado.

El graduado

El próximo 3 de octubre se escribirá una nueva historia de superación de parte de Carlos Sánchez, el ex defensa del América quien hace 4 años sufrió un infarto cerebral en pleno entrenamiento que lo obligó a retirarse.

Y es que ese día presentará su examen práctico para acreditar que en un par de meses más recibirá su título como nuevo entrenador, surgido de las entrañas del ENDIT.

Por si fuera poco lo hará con honores, con las más altas calificaciones y teniendo la admiración de sus compañeros.

Ni siquiera los problemas de salud, consecuencia del episodio cerebrovascular que sufrió, han podido frenarlo, pues en un par de ocasiones estuvo internado lidiando con una trombosis y ni así se retrasó en el estudio ni en los exámenes.

En 2008 cuando estuvo hospitalizado muchas voces se alzaron para decir que lo apoyarían, incluso varios técnicos hablaron de darle una oportunidad, entre ellos Mario Carrillo.

Hoy, a unos meses de obtener su título, habrá que ver si América mantiene su política de darle chamba y seguirlo apoyando, porque finalmente su capacidad intelectual está intacta y de acuerdo con sus profesores ve y analiza el futbol mejor que muchos.

Otro enemigo para ‘Capello’

Como si no fuera suficiente con tener en contra a un estadio completo que lo insultó hasta el hartazgo el domingo pasado, para su segundo partido como técnico de los Pumas, Mario Carrillo tiene un enemigo adicional que no es precisamente el Guadalajara, rival del domingo en el Estadio Omnilife y ese enemigo es la estadística. Además de la multicacareada racha de 30 años y 6 meses sin vencer a las Chivas en La Perla Tapatía, de la que Carrillo no tiene culpa alguna aunque hoy día es tooooda suya, el “Capello” tiene sus propias miserias matemáticas cuando se trata de voltear hacia aquellas hermosas tierras.

Resulta que Carrillo ha dirigido 18 partidos en Guadalajara y sólo ganó 4 ocasiones, tiene el doble de derrotas y 6 empates repartidos en juegos ante Chivas, Tecos y Atlas... Si ya de por sí la cifra es cruel, resulta que las últimas 5 veces que Carrillo visitó La Perla Tapatía se fue derrotado (2 veces ante Tecos, una contra el Atlas y 2 contra las Chivas).

Ahora bien, el Rebaño por sí solo es un enemigo que le ha dado más palos que gustos al “Capello”, pues desde 2001 lo ha enfrentado en 13 ocasiones y sólo ha salido victorioso 2 veces, por 8 empates y 3 derrotas.

Si usted conoce un perro que tenga ganas de ir al baño, no lo mande a Zapopan el domingo, porque al parecer eso es lo único que le falta a Mario Carrillo para tener un inicio de era al frente de Pumas para llorar totalmente.
19 Septiembre 2012 03:00:17
Cambia el ambiente
Cómo se ve que el buen ambiente ha regresado al Nido de Coapa y que ahora ya nadie es mal visto ni es regañado por llevar un poco de bromas pesadas al interior del vestidor.

Prueba de ello es la novatada que le aplicaron a jugadores como Martín Zúñiga, Jorge Urías y José Alberto Moreno, a quienes trasquilaron el pasado fin de semana para hacerlos lucir la “pelona” y darles un bautizo que ya se había tardado.

Aquivaldo Mosquera, Rosinei, Diego Reyes y varios más participaron en esta añeja tradición que ya ha sido prohibida en muchos clubes, pero que generaba un ambiente de armonía y unión.

Zúñiga andaba medio apenado enseñando orejas, pero conforme han pasado los días va adaptándose a su nuevo “look”, el cual le recuerda que todavía tiene mucho camino por recorrer.

El resto de los jóvenes Sub 20 que han recibido una oportunidad de parte de Miguel Herrera ahora se sienten más unidos al grupo y sin lugar a dudas, el don de gente que tiene el técnico ha comenzado a germinar, porque hacía muchos, pero muchos años en que en los vestidores de Coapa no se respiraba un ambiente tan cordial.

AGUAS CON LAS BARRAS

Éste es un S.O.S para la directiva del Club Universidad Nacional. Después de que todo parecía miel sobre hojuelas con los grupos de animación, la “insurrección” del domingo en contra de Mario Carrillo dejó muuuy claro que las barras de Pumas no andan tan contentas como se creía.

Y es que la llegada de la nueva directiva trajo consigo una menor atención para los barristas, acostumbrados a ser los consentidazos de las pasadas administraciones, pero que ahora no han podido concertar una reunión con los altos mandos; en particular, apuntan su enojo hacia el vicepresidente deportivo Alberto García Aspe, a quien señalan por no atenderlos... claro, habrá que ver si a él le corresponde o a otro de los dirigentes del club.

Es por eso que a pesar de que los líderes se comprometieron con la dirigencia a dejar trabajar en santa paz al “Capello”, se les hizo fácil romper su promesa, tanto que algunos elementos de la siempre institucional porra La Plus se atrevieron a pedir también la salida del “Beto”, aprovechando que su principal líder no asistió al Estadio Olímpico por problemas personales.

Si bien los nuevos directivos no quieren darle más importancia de la que merecen estos grupos, lo cierto es que se están metiendo en camisa de 11 varas con un “monstruo” que creció en las pasadas administraciones y que ahora parece dispuesto a hacerles la vida de cuadritos, comenzando por el técnico.

PIERDE AUTORIDAD

Y ya que hablamos de barras, cuentan que al interior de La Rebel las cosas ya no son tan estables como antes y todo porque Salvador Reyes Contreras, conocido en el bajo mundo como “El Nariz”, ha perdido fuerza en dicho grupo.

Ésa es una de las hipótesis de la actitud de la barra con el técnico Mario Carrillo el domingo en CU, pues el líder del grupo no es visto con el respeto de antaño y sus peticiones no se siguen al pie de la letra.

Quizá eso sea porque, en unos meses, lo porristas han perdido prebendas de las que antes gozaban.

Si a lo anterior le agregamos que otro de los líderes, conocido como “El Choco”, ha ganado en este tiempo tiene mucho poder entre los seguidores auriazules de fuertes barrios como Vallejo, Azcapotzalco y Álvaro Obregón, entonces el asunto se torna más complicado porque en una de esas los barristas pueden salirse de control sin que Reyes Contreras pueda siquiera meter la “nariz” donde no lo llaman.
18 Septiembre 2012 03:00:12
Reposo en Las Vegas
Yo no sé si los jugadores no entiendan bien las indicaciones o me quedé en otra época en la que cuando a uno le decían “tienes que reposar” había que quedarse en casa descansando.

Luego de lesionarse del hombro el viernes ante el León, Marco Fabián se realizó estudios el sábado y, tras el diagnóstico, le pidieron que guardara reposo en cama, pues esa era la mejor forma de recuperarse... Nomás que lo que realmente le importaba al volante de Chivas era encontrar la mejor forma de ver a Saúl Álvarez hacerle al “Canelas” con el bulto en turno, así que compró un boleto de avión y se lanzó a Las Vegas junto a la actriz Ana Bekoa.

Ojalá el viajecito relámpago no signifique un retraso en su recuperación del hombro... o que a la estrella del Tri Olímpico le importa poco volver a estar en forma para rendir en el Guadalajara.

¿Reinoso a los Reales?

Tras la serie de ajustes que ha sufrido el cuerpo técnico de San Luis, todavía está en estudio la idea de llevar a Carlos Reinoso como vicepresidente deportivo. De hecho este punto se platicó mucho la semana pasada, antes de que llegara Omar Arellano como auxiliar de Alex Aguinaga, ya que deseaban a alguien con más experiencia.

Lo del descenso los trae sumamente preocupados porque no quieren que el torneo entrante vayan a estar contra la pared, por eso también ya tienen vistos varios ajustes en el plantel, porque parece insuficiente para un equipo que pretende disputar Liguillas.

Sólo que el tema de incluir a Reinoso generó mós polémica que votos a favor, porque muchos de los que lo conocen a fondo saben que conoce, que es entregado a su trabajo, pero que tiene un carácter difícil e incluso recordaron el reciente caso en el América, donde empezó a ver moros con tranchete, la agarró contra algunos jugadores sin deberla ni temerla, a otros los borró -y hoy son titulares-, además de que algunas veces confundía situaciones y circunstancias, y nadie lo podía sacar de su error.

Travesura cibernética

Las rivalidad entre América y Chivas se trasladó hasta Wikipedia, luego de que un seguidor del Rebaño Sagrado se dio el tiempo para modificar la descripción del conjunto azulcrema en la popular enciclopedia que permite a sus lectores modificar los artículos.

“América es un club de futbol profesional que no vale ma... de México, es una vergüenza para todos los mexicanos por jotos, son es (sic) un equipo que no puede ganar sin sobornar a los árbitros y le tiene envidia a los demós equipos como Chivas, Pumas, Cruz Azul. El Club América se dice ser el mejor, pero el mejor equipo es Chivas con 11 títulos, el América con 10, por eso no le vallas (sic) a este equipo de jotos”, se pudo leer durante unas horas ayer por la tarde en Wikipedia.

El resto de los “grandes” de México no han sido modificados, a ver cuánto tardan...

Ve el lado positivo

Mientras tooodo el mundo entendió que la mayoría de las portadas de los diarios deportivos nacionales hablaban de lo mal que le fue a Mario Carrillo en su debut como DT de Pumas el domingo, su hija Ruth prefirió tomarlo por el lado amable, al publicar en su Facebook un mensaje lleno de orgullo: “Las portadas de todos los periódicos fueron de Mario Carrillo, no puede ser, no le ganaron ni los aviones ni los helicópteros del Día de la Independencia. ¡Viva el ‘Capello’, viva!”.

Una de dos, o habrá que reconocerle a Ruth Carrillo que siempre vea el lado positivo de las cosas; o de plano nomás vio las fotos y no leyó el contenido de los artículos, que, por lo que dicen de Mario, seguramente no los recortará para enmarcarlos.
17 Septiembre 2012 03:00:57
Echen ojo
No estaría de más que la Policía levantara sus antenas para el duelo entre América y Morelia en el Estadio Azteca, ya que desde hace un semestre los elementos del Ritual del Kaoz se han tronado los dedos para recibir a sus “hermanos” michoacanos.

Y es que si bien los barristas han estado muy bien portados en los últimos meses (luego de incidentes como el de los extintores alguna vez ante Pumas) no olvidan que el 23 de marzo pasado fueron tratados con suma hostilidad en su visita a Michoacán, donde se enfrentaron contra sus homólogos de la Lokura 81 y que dejó un saldo de varios heridos, entre ellos uno de gravedad conocido como “El Patu” y que después de ese episodio no ha vuelto a pararse por la barra.

Por eso, los americanistas prometieron venganza para el duelo que se celebrará el día 29 y en el que de no haber un adecuado operativo policiaco podría ser otro de esos días más recordados por lo que ocurre fuera de la cancha que dentro.

Qué delicado...

En el América varios jugadores tienen la piel muy delgada y son extremadamente sensibles a las críticas, tanto que prefieren poner “oídos sordos” y evitan contacto con aficionados y prensa.

Quizá pudieran pensar que estoy haciendo un retrato de Aquivaldo Mosquera, quien cada vez que puede le echa el coche encima a los seguidores de las Águilas, pero no, ahora me refiero a Christian Benítez, quien en un arranque de cólera mejor cerró su Twitter, pues no aguantó la lluvia de insultos que le llovieron por sus errores en el empate entre Ecuador y Uruguay.

Ya antes el “Chucho” había estado en el ojo de huracán, como cuando el polémico “beso” que se dio con Matías Vuoso el torneo pasado para celebrar un gol, pero ahora ya no aguantó. Sin embargo, como estaba tan enganchado a esta red social, me cuentan que abrirá una cuenta con otro nombre, pero ahora sí buscará hacerla cerrada para que sólo sus cuates puedan tener acceso y nadie vuelva a insultarlo.

Ojalá que incluya a sus verdaderos amigos, para que en momentos duros le hagan crítica constructiva, y no a puros lisonjeros, que de esos hay de sobra.

Defiende su dinero

Gonzalo Pineda podrá haber pasado del bicampeonato con Pumas, jugar con el Tri en el Mundial 2006 y el título con Chivas a una total inestabilidad y jugar con San Luis, Cruz Azul, Puebla y Querétaro, pero eso no quita que defienda lo que se ganó con el sudor de su frente.

Por eso, tras un paso fugaz por La Franja del Apertura 2011 al Clausura 2012, el mediocampista metió un pleito por un millón 400 mil pesos de salarios no cubiertos por parte del club, pues era uno de los mejor pagados.

Si bien en el Puebla se han puesto las pilas para liquidar adeudos con elementos como Mario Rodríguez, también lo es que el dinero que le deben al “Gonzo” no es cualquier cosa, por lo que aplicarían la efectiva fórmula de pagarle en abonos.

Si te vienen a contar...

No sé si sea vanidad o mera curiosidad, pero me enteré que el DT del Pachuca, Hugo Sánchez, solicitó al club un análisis puntual y exhaustivo de lo que aparece en la prensa escrita nacional en torno a su figura y al paso del equipo.

El Penta argumentó que necesita ese reporte para evitar que se tergiversen sus declaraciones, pues afirma que eso ocurría anteriormente con mucha frecuencia.

Algún día me gustaría ver cómo le entregan esos informes y también saber qué hace con ellos, en una de esas enmarca las notas en las que se habla bien de él... aunque esta temporada no debe encontrar muchas de esas.
13 Septiembre 2012 03:00:47
Sueña con ser ‘Goyco’
Guillermo Ochoa ya de plano se hizo a la idea de que para el Mundial de Brasil el macizo en la portería va a ser Jesús Corona porque a menos que se le atraviese algún preparador físico moreliano al arquero de Cruz Azul, nomás no hay por dónde quitarlo del arco tricolor y aunque “Memo” esté en el futbol europeo, no puede hacerle ni tantita sombra.

Desde que se armó el equipo para Juegos Olímpicos, “Memo” se hizo a la idea de que Corona iba a ser el elegido porque los integrantes del cuerpo técnico visitaron a todos los que jugaban en Europa, menos a él y eso que era uno de los “gallos” de Luis Fernando Tena.

El error de Ochoa fue que en su afán de internacionalizarse, se fue con un equipo que tiene poca proyección, que está en los últimos lugares y que no tiene por dónde brillar.

Así que mientras su vida es de ensueño en la Isla de Córcega, donde ya hace los preparativos para recibir a su primogénita, en lo futbolístico no tiene por dónde competirle a “Chuy”, de acuerdo a lo que se comenta al interior del cuerpo técnico del Tri.

Ochoa trata de ver las cosas de buen modo y en varias ocasiones le ha comentado a sus amigos que no se le olvidan las enseñanzas de Jesús Ramírez, quien siempre le decía que “hay que estar listo para ir a la ‘Fiesta’, vestido de smoking, porque nunca se sabe lo que puede ocurrir el día de mañana y es preferible salir al 100 cuando se le requiera, que a medio gas pensando en que nunca le darán la oportunidad”, además de que “Memo” siempre tiene presente lo que le ocurrió en el Mundial de Italia 90 al arquero de Argentina, Nery Pumpido (quien era el titular), se fracturó y finalmente el que brilló fue Sergio Goycoechea.

VESTIDOS Y...

Tal parece que al Toluca le tocó aquella maldición de salir de Guatemala para irse a “Guatepeor” en cuanto a su indumentaria deportiva.

Resulta que los uniformes de la marca estadounidense Under Armour, tienen descontento a más de uno en el seno escarlata, y es que después de mandar a volar a Atlética por los problemas con las fechas de entrega y la calidad de las prendas, parece que el problema persiste con Under Armour.

Y es que los uniformes de entrenamiento fueron entregados hasta la fecha 7 de este torneo, igual que en anteriores, cuando el equipo tuvo que practicar con prendas genéricas que ni siquiera respetaban los colores institucionales, ni tenían escudos ni números.

Por si fuera poco, el actual diseño de la playera de juego no gustó del todo a la dirigencia choricera, que contemplaría un nuevo cambio de marca para un futuro cercano...

OTRO LADO

Por la tranquilidad de sus respuestas en una entrevista que tuvimos ayer, no aparentaban que Lucas Lobos esté a tres meses de terminar su contrato con los Tigres, y es porque la intención de él y de la directiva es que termine su carrera en los felinos.
12 Septiembre 2012 03:00:17
El único que sí habla
Hace unas semanas les contaba que el técnico del Pachuca, Hugo Sánchez, le tiene terminantemente prohibido dar cualquier entrevista a sus auxiliares técnicos, Álex Domínguez, Alan Calleja y hasta al preparador físico, Ariel González quesque para protegerlos de las mentes malignas de la prensa que ya se lo llevó a bailar a él con la tía de las muchachas y no quiere que le pase lo mismo a sus colaboradores.

Pero aún en la omnipotencia del Penta, hay un personaje que se escapa de su “regazo protector”: el preparador de porteros, Miguel Calero, cuya jerarquía en el feudo tuzo le alcanzó para ser inmune al caprich... perdón, a la medida de seguridad del Penta. Es grato saber que con todo y que Jesús Martínez está casado a muerte con el proyecto de Hugo Sánchez, le da su lugar a ciertos personajes que han hecho cosas importantes por el Pachuca...

ADIÓS AL ‘PACHUS’...

Quien parece que no hizo nada por los Tuzos es su legendaria mascota...

A mis oídos llegó la triste noticia de que Héctor López, mejor conocido como el “Pachus”, renunció hace un par de semanas tras más de 15 años de laborar en la institución.

Me cuentan que la conocida botarga llegó a la oficina de sus jefes para negociar cambios en sus condiciones laborales y ante la falta de un acuerdo, decidió irse. Resulta paradójico que días después de que se dio la llegada al club hidalguense de Carlos Slim, en un movimiento que presagia buenos tiempos en Pachuca, nos topemos con la coincidencia de que se va uno de los personajes más queridos por la afición tuza.

Además de darle vida a “Pachus”, con el que empezó casi de manera casual, pues al principio no quería ponerse el hoy legendario disfraz de tuzo con guantes de portero, López trabajaba en el departamento de mercadotecnia del club, aunque en realidad era “todólogo” y hasta como fotógrafo se desempeñaba.

Así que si llegan a ver a un “Pachus” el próximo viernes ante Morelia, no se dejen engañar... no será el original.

¡NI EN EL ‘PLAY’!

Ayer en la presentación del FIFA 13, el delantero de Pumas, Luis García, pegó un brinco cuando le pidieron probar el videojuego y le pusieron como equipo al odiado rival de los felinos, el América.

La gente de EA Sports invitó al español a que echara una partida con el portero auriazul Alejandro Palacios, para ser grabados para un video en La Cantera felina, pero ahí García se dio cuenta de que el equipo que le tocó eran las Águilas y tras expresar su rechazo de manera expresa, más veloz que un rayo forzó el fin del juego hasta 2 veces, hasta que pudo elegir a su favorito, el Barcelona... Qué diferencia...

CONSUELO

Tal vez se trate de una mera coincidencia, pero apenas unos días después de que los Pumas pusieron de patitas en la calle a Joaquín del Olmo, el municipio de Ciudad Madero le realizó un homenaje a “El Jaibo”.

El pasado 10 de septiembre fue develada la placa de una cancha de futbol que lleva el nombre del ex técnico de los auriazules.

“Me echaron, pero estos homenajes me motivan a salir adelante”, fueron las primeras palabras que expresó Del Olmo, quien lució una gran sonsrisa en el evento. ¿Habrá dejado, de una vez, su currículum en la UAT?
11 Septiembre 2012 03:00:19
Cambios en el Nido
Hay movimientos en el Comité de Futbol de Televisa, pues se incorpora José Romano para apuntalar esta área que está a cargo de los equipos América y Necaxa. El ex presidente del San Luis estuvo la semana pasada por El Nido de Coapa ajustando algunos detalles al respecto y aunque su nombre suena fuerte para tomar las riendas operativas del conjunto azulcrema, todavía no se puede dar por un hecho, porque falta el último paso, que es el más importante, palomear la propuesta.

La llegada de Romano no afectará en nada el mando deportivo de Ricardo Peláez y mucho menos la dirección técnica de las Águilas, encabezada por Miguel Herrera y su grupo de trabajo, sino que por el contrario vendría a enriquecer otras tareas.

Y aunque durante todo el día de ayer se manejaron diferentes versiones en torno al futuro de Yon de Luisa, les puedo asegurar que este hombre no quedará desligado de futbol de pantalón largo de la empresa televisiva sino que se perfila a un cargo mayor dentro de la empresa, donde ya le reporta de manera directa al dueño del balón.

De Luisa tendrá permiso para seguir con las diferentes tareas que le encomiende la FIFA en las competencias que tiene año con año, aunque estos permisos sólo lo apartarán de sus labores unas semanas, porque su centro de mando continuará en Santa Fe.

A OTRO LADO...

Resulta que el viaje de la Selección Nacional a Costa Rica la semana pasada tuvo sus ratos de amenidad, porque me comentan que los pilotos y sobre todo una sobrecargo tuvo unos despistes que causaron las risas de los pasajeros, en su mayoría los jugadores del Tri, ya que se trató de un vuelo charter.

Sucede que al darles la bienvenida por el altavoz la señorita se equivocó y dijo que estaba todo listo para despegar en el vuelo a San José del Cabo y no San José, Costa Rica, lo que de inmediato causó el alarido de agradecimiento de los seleccionados al decir “¡eeehhh! ¡Vamos de vacaciones!”, lo cual desató los comentarios de mofa en ese instante y a casi cada mención que hizo la sobrecargo el resto del vuelo.

Y también me platicaron que ya haya sido para agradecer el buen rato que les hizo pasar la azafata o sólo por ser buena onda, toda la tripulación recibió boletos para ir como invitada al partido en el Estadio Nacional de San José... de Costa Rica, claro.

QUE TIEMBLE

Dicen que ahora sí se avecina un terremoto en el banquillo de Jaguares de Chiapas, pues una derrota más podría ser fatal para el técnico José Guadalupe Cruz. Y todo porque el fin de semana Guillermo Cantú dejó de ser el presidente del equipo felino, que por razones personales.

Cantú era el soporte principal del “Profe” ya que el directivo estaba más que enamorado de su trabajo y siempre decía que tenía al mejor entrenador de México y al que sólo era cuestión de darle tiempo para ver más y mejores resultados.

Cantú volvió a su casa a la Ciudad de México y con ello no sólo se creó un hueco en la directiva del equipo chiapaneco, sino un posible abismo que podría succionar al “Profe” en unos cuantos días.
07 Septiembre 2012 03:00:34
Cómo hemos cambiado
Hace 23 años un “caudillo” llamado Emilio Maurer inició una rebelión para darle una sacudida a Televisa, quitándole los derechos de televisión de los equipos de la Primera División y más tarde los de la Selección Nacional para abrir una competencia con la desaparecida Imevisión, a fin de hacer un paquete más jugoso de pagos, que beneficiara a la mayoría de los clubes y no sólo a unos cuantos.

En su afán de cambiar al futbol mexicano, no sólo sembró la semilla de la rebeldía entre los clubes, sino que le pagó al monopolio con la misma moneda, comprando votos para arrebatarles la presidencia de la FMF para colocar a Francisco Ibarra al frente.

En 1989, América y Necaxa fueron los únicos que se negaron a aceptar las condiciones de Maurer y a través de su grupo de abogados se salieron del paquete televisivo.

Años después, el “caudillo” fue traicionado, le quitaron el poder en la Federación, persiguieron al Puebla por todo el país, apoyados por instancias gubernamentales hasta que obligaron a Maurer a vender el club y hasta lo metieron a la cárcel. ¡Qué diferencia ahora, que se ha roto el duopolio, pero en igualdad de circunstancias!


ALMAS VENGATIVAS

Dicen que entre naciones hermanas no hay nada como el trato equitativo para fortalecer los vínculos.

Por eso, la gente del Estadio Nacional de San José, en Costa Rica, ya le tiene “apartados” muchos lugares a los aficionados mexicanos que hoy se desplazarán a ese inmueble para el duelo eliminatorio de ticos y “Tri”.

La bronca es que quienquiera que vista de verde será conducido a la parte más alta del estadio, allá lejos, donde por más que griten nomás nadie los va a escuchar... Dicen las malas lenguas que esta decisión es una respuesta al trato que el Estadio Azteca le da a los visitantes al mandarlos casi al techo donde apenas se aprecian “hormiguitas” en lugar de jugadores, algo que no le ha caído en gracia a quienes manejan el Estadio Nacional, por lo que ahora los ticos se van a dar el gusto de hacerle lo mismo a los mexicanos.


EL DISCURSO

Difícilmente el presidente Felipe Calderón olvidará su última recepción a un campeón del futbol mexicano, en este caso Santos, a Palacio Nacional.

Y es que además de la camaradería entre el Mandatario federal y Alejandro Irarragorri, hubo un detalle en el discurso del directivo del club lagunero que hizo inolvidable ese momento.

Todo comenzó bien cuando el dirigente de los Guerreros destacó que 2006 fue un año fundamental para ambos, ya que Calderón Hinojosa comenzó su gestión y Grupo Modelo retomó las riendas de Santos. Después vinieron los recuerdos, primero la inauguración del TSM en noviembre de 2009 y luego la dramática semifinal del Mundial Sub 17 entre México y Alemania 2 años después.

hasta que llegó el momento clave del “speech”: “Aquella vez en el 2008 me acuerdo hacer un compromiso de que desde nuestra trinchera íbamos a luchar por su proyecto de nación, nunca me imaginé que lo de trinchera iba a ser literal, sin embargo de esas crisis y situaciones complejas que nos ha tocado vivir hemos salido fortalecidos”.

¡Uppps..! por supuesto que el discurso tuvo la mejor de las intenciones, peeero en ese instante el rostro se le descompuso a Calderón.
13 Agosto 2012 03:00:44
Sale ganona La Sangre
En su visita a Puebla, Cruz Azul salió ganón en todos los aspectos.

Más allá de que el equipo rompió una racha de casi 10 años sin triunfo en el Estadio Cuauhtémoc, su principal barra, La Sangre Azul, se ahorró ayer 120 pesos por cada boleto.

Y es que como el grupo ha andado muy gastado entre duelos de Liga y Copa, a los 300 elementos que fueron ayer a Puebla sólo les alcanzó para las entradas de 180 pesos, en la parte alta del estadio, pero en esa zona la directiva de La Franja no podía garantizar un buen despliegue de seguridad y por eso prefirió ubicarlos abajo, donde el boleto cuesta 300 pesos, con la única condición de que fueran buenos niños si su equipo perdía. Eso no sucedió y todo fue felicidad entre celestes.

NO NUBLA TRIUNFO

Y en cuanto al segundo triunfo como visitante de Cruz Azul, el estratega Guillermo Vázquez dijo que el resultado no lo nubla y que tiene detectados los problemas que el equipo exhibió contra Puebla y otros contendientes.

“En general estuvo controlado, el manejo no fue el ideal, con la pelota sobre todo, aparentemente la cancha también influyó, hay que mejorar, no pudimos desarrollar el partido, pero habrá que mejorar, seguir trabajando e importante mantener el cero atrás.

“Le falta mejorar en lo individual también a algunos de nuestros jugadores, con la pelota no anduvimos bien, se intenta ser desequilibrante y generar jugadas y tampoco lo logramos como quisiéramos, pero son rescatables los tres puntos y sobre eso seguir trabajando”, dijo el técnico después del triunfo.

AL SERVICIO DE LA TELE

No tiene ni un mes de iniciada y la importancia que según quieren darle a la Liga MX en la práctica está muy cerca de ser una vacilada. Lo de cambiar casi sin “agua va” el partido Chivas-Morelia de las 17:00 a las 18:00 horas no sólo muestra una falta de previsión impresionante (porque la causa del movimiento ya se sabía hace meses), sino por la falta de respeto a la escasa afición rojiblanca que se avienta la excursión al Estadio Omnilife y que apenas se estaba acostumbrando a ir los domingos a las 5 de la tarde y todo porque la tele (no la Liga), quiso pegar la transmisión de la clausura de los Olímpicos con el partido... Luego no digan que la Liga es independiente.

SUFRE POR UN CIGARRO

Luego de vencer a Pumas de visita por primera vez en 7 años, ligar su cuarta victoria en el Apertura 2012 y continuar de líderes del torneo; los miembros de Toluca pueden decir que les salió todo bien ayer en CU, bueno, excepto uno.

El único miembro de la delegación escarlata que la pasó mal en el Estadio Olímpico Universitario fue un miembro de la junta directiva, Ernesto Sánchez, quien se desempeña como vocal en el club.

Resulta que al terminar el encuentro, a Sánchez se le antojó fumarse un cigarrito, ya ven, con eso que al final de las cosas buenas se antoja un tabaco.

Peeero debido a que a él ya no tenía, comenzó a ver quién le obsequiaba uno, por lo que su primera “víctima” fue un miembro del departamento de prensa, quien le dijo que no llevaba.

Como su antojo era mucho, empezó a preguntar a cualquier alma cerca de él: “¿Quién trae un cigarro?”, “¿Alguien fuma?”, “¿Alguno que les sobre?”, pero todo intento fue en vano.

Resignado, al directivo no le quedó de otra que pasar saliva y aguantarse las ganas. Bien dicen que no hay felicidad completa.
10 Agosto 2012 03:00:40
Final de telenovela
El tema de Oswaldo Vizcarrondo al fin quedó finiquitado para el América y ahora sí la directiva puede dormir tranquila porque el venezolano ya está con el Lanús de Argentina, un equipo que hasta se dio el lujo de contratarlo al 100%, porque en las últimas semanas surgieron versiones de que el equipo sudamericano iba a pedirle a las Águilas que pagaran el 70% del salario de “Vizca”.

De hecho, el promotor del defensa central anduvo ofreciéndolo con este “agregado” para que fuera más rápido encontrarle equipo, pues de lo contrario, el cuadro azulcrema habría tenido que seguir pagándole de manera puntual sus quincenas completitas, aunque el jugador sólo entrenara en Coapa para mantenerse en forma.

Vizcarrondo ya estaba desesperado porque a pesar de que la relación estaba en los mejores términos siempre se quedó con la amargura de no haber recibido una opción real, incluso lo que más le preocupaba era que esta inactividad pudiera marginarlo de manera definitiva de la Selección venezolana.

A más de uno le platicó de sus desventuras, de que el futbol mexicano no era lo que esperaba, que se juega a otro ritmo, que nunca imaginó que se iba a encontrar una competencia muy fuerte y que por ahí no encontró mucho apoyo de gente como Aquivaldo Mosquera, quien comete muchos errores y tiene poca comunicación con la zaga central. Eso ya no es nada nuevo, no por nada Ángel Reyna lo bautizó como “capitán de agua”, porque además de su espíritu endeble, no es un hombre que se preocupe por ser un verdadero líder dentro del vestidor...

SEGUIR SUMANDO

Aunque es temprano en el torneo, el Monterrey intentará acortar distancias con los primeros lugares de la tabla para no ver comprometidas sus posibilidades de clasificar a la Liguilla.

El mediocampista Walter Ayoví dijo hoy que deben buscar la victoria contra el San Luis para llegar a siete puntos y acercarse a Toluca, León y Santos, que encabezan la clasificación general.

“La idea es ir sumando y alcanzar a los que están arriba, también soñar como lo están haciendo todos y alcanzar una clasificación a la Liguilla”, comentó.

“Todos los equipos luchamos por aquello, pero nosotros estamos pensando en retomar ese nivel que al equipo le ha ayudado a clasificar en los últimos tiempos a la Liguilla y pelear el título?.

Al reconocer que el Monterrey ha estado por debajo de su nivel, Ayoví apuntó a la falta de gol como la principal causa del flojo inicio del equipo en la Liga MX.

“El equipo está bien, puede ser que con goles se ganan los partidos y es lo que nos está haciendo falta?, expresó.
09 Agosto 2012 03:00:35
Muy gracioso…
Vaya comentario que le hizo el nuevo instructor de árbitros, el uruguayo Ernesto Filippi, al ex silbante Jorge Gasso el sábado que fueron a evaluar al nazareno Fernando Guerrero en el Cruz Azul-Chivas.

Resulta que al final del juego tras ser reconocido en uno de los palcos, varias personas, en su mayoría niños se acercaron a pedirle a Gasso el autógrafo, mientras Filippi lo veía pensando quizá que sería una o 2 firmas y ya.

Pero cuando siguieron los papelitos y las playeras de Cruz Azul para que las firmara Gasso, entonces el charrúa no aguantó más y le dijo “ni cuando eras árbitro diste tantos autógrafos”. Qué curioso que sin haber estado mucho tiempo en México, Filippi igual y tuvo razón con esa frase.

Y a propósito de Gasso, resulta que un chalán le estuvo grabando el partido para evaluar a Guerrero, pero resulta que la camarita se quedó sin pila como al minuto 75, pero en lugar de enojarse cuando se enteró, el ahora instructor dijo que con eso era suficiente. Con ese partido tan chafa, con 10 minutos habrían bastado...

FIERA INDOMABLE

La disputa entre el León y TV Azteca tuvo un nuevo episodio esta semana, pues el cuadro esmeralda, no conforme con rechazar la oferta que la televisora le hizo para transmitir sus juegos, ahora ha cambiado el horario de sus partidos como local a las 20:30 horas y no a las 21:30, arruinando así el plan de Azteca de ligar los juegos de Xolos o Morelia con los de la Fiera, que ahora empalmará medio tiempo con el que esté pasando en la tele... Aún no hay nada sobre las transmisiones por Internet ni con TVC, por lo que la única alternativa para saber algo del León-Santos de mañana será el radio, a la antigüita...

SABEN CÓMO

Aunque solamente han ganado un punto de 9 posibles, el delantero de San Luis, Emmanuel Cerda, expresó que tienen la clave para derrotar a Rayados y sumar sus primeras tres unidades del Apertura 2012.

En el que será uno de los encuentros más complicados para los potosinos en este torneo, por la calidad del cuadro regio, Cerda expresó que tienen que estar bien ordenados para evitar sorpresas.

“Obviamente hay que quitarles la pelota. Es un equipo que toca bien la pelota, que intenta tener la posesión y que aprieta bien. Debemos estar bien ordenados tácticamente para que no nos sorprendan con sus movimientos.

“Ellos siempre se están moviendo, entonces hay que estar bien atentos a esos movimientos porque a veces no ocupan una sola posición, tienen mucha rotación y eso es lo que nos puede causar problemas”, dijo.

Para el ex delantero de Tigres este encuentro representará como jugar un clásico, en el que San Luis tendrá que ser atrevido a pesar de las figuras que tiene Monterrey.

“Cuando estaba allá (en Monterrey) era un clásico, pero yo creo que son equipos a los que se les tiene que jugar al tú por tú y creo que tenemos equipo para jugarle así.

“En casa hay que tratar de hacer bien las cosas, así como se hicieron en Morelia y obviamente, intentar ganar, que es lo que necesitamos. El sábado yo creo que el equipo va a salir igual o mejor y, ahora sí, habrá que tener ese manejo”, agregó el delantero.


08 Agosto 2012 03:00:55
Al que madruga…
Con tal de tener la playera de una estrella del Real Madrid, las formas son lo de menos...

Y es que fue muy curiosa la escena del colombiano Darwin Quintero alcanzando a toda velocidad al alemán Mezut Ozil para cambiar el jersey, no al final del partido sino en cuanto terminó el primer tiempo del duelo entre merengues y Santos el domingo en Las Vegas, mientras sus compañeros emprendían la marcha al vestuario.

Con lo que no contaba el resto de los laguneros es que al final del partido, cuando se suelen hacer los cambios de playeras, los madridistas saldrían prácticamente por patas por la invasión de cancha de algunos aficionados, y aunque el Plan B consistía en pedir el trueque en los vestidores, por alguna “extrañísima” razón las finísimas y educadas personas del staff del Real Madrid mandaron a volar a los albiverdes, que se quedaron con las manos vacías, claro, menos Darwin, quien resultó el orgulloso ganón de la elástica número 10 del Real Madrid, la cual seguramente lucirá dentro de muy poco enmarcada en alguna de las paredes de su casa.

CONTRA LA COPA

Justo el día que Decio de María pidió a los técnicos respeto a la Copa MX, Guillermo Vázquez, técnico de Cruz Azul, demostró lo muuuuucho que le importa el torneo.

Y es que “Memo” decidió viajar hasta ayer a Altamira en lugar de hacerlo el lunes por la tarde con el grupo de suplentes que jugó ayer ante Estudiantes, so pretexto de aprovechar un día completo para trabajar con el equipo de a deveras, el que disputa la Liga MX. Ojalá y el estrés de volar el mero día a hacer acto de presencia como que “a la fuercita” no provoque que explote como la semana anterior en Neza.

JUSTO EN EL BLANCO

El empate 2-2 que el Puebla rescató el viernes en Torreón tal vez calmó un poco la ira de quienes manejan, no muy bien, los hilos de La Franja. Y es que en los pasillos del Estadio Cuauhtémoc circulan los rumores de que la directiva ya tiene listos los recortes a los sueldos de los jugadores para hacerlos reaccionar y además andan comentando que José Saturnino Cardozo ya está en negociaciones para tomar el cargo de Daniel Bartolotta, cuya cabeza volaría a la menor provocación. Seguiré atento a lo que ocurra.

¿ADIÓS KAKÁ?

En lo que podría ser el marco para la negociación entre Real Madrid y Milán para el traspaso del brasileño Kaká al club italiano, ambos equipos se medirán en el Yankee Stadium de Nueva York dentro del llamado World Football Challenge 2012.

El club merengue es el principal protagonista de este reto de partidos al tener cuatro en su gira por la Unión Americana, de los cuales ya disputó 2 con sendas victorias sobre el Galaxy de Los Ángeles en Carson California, y Santos Laguna en Las Vegas.

Kaká ha estado en el alambre en los últimos días por su inminente salida del conjunto madridista y su probable vinculación al Milán, equipo con el cual ya jugó y otorgó buenos dividendos.

Por ello la atención estará en un probable encuentro entre el presidente del Real, Florentino Pérez, y el consejero delegado del conjunto rossonero, Adriano Galliani, quien viajó específicamente a Nueva York para tratar el tema.

De acuerdo con información extraoficial, Milán quiere a Kaká a préstamo con opción y que el Madrid pague la mitad de su salario y club merengue ya quiere el traspaso total.
07 Agosto 2012 03:00:25
Real… mente groseros
No cabe duda que en Cristiano Ronaldo y José Mourinho queda a la perfección la frase que reza “Dios los hace y ellos se juntan” (si es que podemos echarle la culpa a Dios por crear a este par).

Y es que a pesar del esfuerzo de las autoridades y empresarios de Las Vegas por llevar al Real Madrid, los portugueses poco hicieron por desprenderse de esa imagen de seres como de otro planeta.

Cuentan que durante el día de estancia en la ciudad, Mou ignoró monumentalmente a los aficionados que hicieron una fuerte inversión por hospedarse en el mismo hotel del equipo y quienes ante el constante rechazo ya no intentaban sacarle un autógrafo, sino por lo menos una sonrisa.

En el mismo canal estuvo CR7, quien pintó su raya quizá por ser “guapo, rico y millonario”.

En la cancha del Estadio Sam Boyd, donde se celebró el partido contra Santos del World Football Championship, la gente trató de llamar la atención del jugador, pero al parecer no hay mortal que pueda convencer a la estrella portuguesa de hacerle un guiño.

Es más, cuentan que CR7 ni siquiera abrió la boca cuando se negó a una entrevista con el personal de la televisora que transmitió el duelo.

Qué diferencia de Kaká y de Pepe. Sí, de Pepe.

El brasileño repartió autógrafos, posó para las fotografías y tuvo un gesto noble para la afición cada vez que se acercó a la línea de banda, una buena recompensa por los 270 dólares que costó el boleto de esa zona.

Y Pepe, a pesar de los constantes gritos de “asesino” que le profirieron, también tuvo la cortesía de responder a las solicitudes de cualquiera que asistió al partido, demostrando que el buen nivel futbolístico no está peleado con la educación.

ASPE A DISGUSTO

La derrota de Pumas 1-0 a manos de Tijuana, el viernes en la Jornada 3 del Apertura 2012, dejó molesto a Alberto García Aspe, vicepresidente deportivo del conjunto universitario.

Aspe comentó que aunque las condiciones de la cancha del Estadio Caliente fueron factor para que los felinos tuvieran un rendimiento negativo frente a los Xolos, de dicho cotejo no se debieron salir con un descalabro.

“No me preocupó, pero no me gustó, hay que entender lo que es la cancha, no es fácil jugar en esa cancha”, explicó hoy Aspe.

“No se adaptó bien el equipo, le costó trabajo pero creo que era un partido que no teníamos que haber perdido”.

El vicepresidente deportivo auriazul reconoció que el proyecto comandado por el técnico Joaquín del Olmo va por buen camino, pero espera verlo mucho mejor el domingo en el choque ante Toluca, por la Fecha 4 del campeonato.

“Obviamente es un proceso, se está trabajando y habíamos arrancado bien, el partido del viernes no se dio el resultado y creo que no era para perder el partido”, apuntó.

“(Va) de menos a más, tiene que ir mejorando, todavía no llegamos a lo que queremos pero esperemos que el próximo domingo podamos llegar a eso”.
06 Agosto 2012 03:00:21
Papá Villaluz no trabaja en San Luis
¿Cómo ven que resulta que César Villaluz no trabaja en el San Luis? Bueno, al menos eso quieren dar a entender para todo lo que sean trámites legales, sobre todo si se trata de cobrar la pensión alimentaria que determinó un juez de lo familiar para cubrir la manutención del pequeño Cesarín, quien es su primogénito no reconocido.

El joven Villaluz se aventó la puntada de comprar abogados y repartir jugosas propinas para que hace un año pasaran por alto las pruebas de ADN que le realizaron, las cuales dieron positivo. Aunque los exámenes la verdad estaban de más, pues aunque Villaluz se ha empeñado en negarlo, el niño, producto de su relación con Fanny Hernández, hija del legendario americanista Juan Hernández, es su vivo retrato.

A pesar de las artimañas del campeón Sub 17, el caso cambió de manos y el juez que ahora lo lleva decretó que se le descontara 20% de su salario como pensión alimenticia, lo cual fue bien acatado por la madre, quien no busca que le quiten a César la mayor parte de sus ingresos, tomando en cuenta que el futbolista ya se casó y tiene otra hija que mantener; lo que pide es que coopere con la manutención del pequeño, hasta hoy solventada por su padre y hermano.

La solución aún está por verse, porque hace unos días que se enviaron los papeles al San Luis, la respuesta fue que el señor César Villaluz no trabaja ahí, lo cual aparentemente es una confusión por el cambio de dueños que tuvo el club y el ajuste en la razón social... Habrá que ver si finalmente se aclara todo y Cesarito puede disfrutar de los recursos a los que tiene derecho por ser hijo de un futbolista.

NOCHE CALIENTITA

Los temores sobre el comportamiento de la Policía el sábado en el Estadio Jalisco tenían razón de ser...

Resulta que para el partido ante Tigres, la Barra 51 del Atlas se encontraba formada para entrar por la puerta 12 y ahí empezaron los cánticos usuales de apoyo. En eso, la policía llegó y los empezó a callar, cosa que molestó a los aficionados, quienes no cedieron pese a las amenazas.

Al entrar al inmueble fue el desquite de los uniformados, quienes literal se pasaron de macana, y es que parecía que les daban su bienvenida a puro golpe a quien entraba.

A la hora de salir, Atlas lo hizo pacíficamente, los Libres y Lokos de Tigres estuvieron encerrados 45 minutos hasta que les abrieron las puertas, ahí, algunos rojinegros comenzaron a lanzar botellas y ahí empezaron las corretizas.

No pasó a mayores ni hubo heridos, fue hasta que los camiones partieron cuando se suscitó lo más grave, y es que algunos de la Barra 51 cazaron a los más de 50 vehículos de los aficionados felinos y sobre avenida Circunvalación apedrearon los camiones, alguno fanáticos aseguran que hasta un autobús fue quemado, aunque de eso no hubo reportes.

FALTA BANDA

Y no se llenó. Al Atlante no le sienta jugar en domingo por la tarde, ya que la afición no está a gusto con este horario dominical, ya que este día es totalmente familiar y para salir a las playas y lugares cercanos.

A pesar de que la directiva esperaba que ayer se agotara el boletaje y que fuera la mejor entrada del torneo, se notaron varios huecos en el inmueble y ni siquiera la reventa pudo hacer su aparición, como solía suceder en otros tiempos con la visita de las Águilas.
03 Agosto 2012 03:00:29
Barata, barata
Ahora que todo parece indicar que el próximo destino de Oswaldo Vizcarrondo será la Liga argentina donde militará con el Lanús, me cuentan que el venezolano anda apurado con la mudanza y hace unos días estuvo en el Nido de Coapa para ofrecer en venta su camioneta.

Pero nadie le explicó a “Vizca” que un auto se devalúa rápidamente, porque prácticamente quería que le dieran lo que gastó al adquirirla. Obviamente muchos nada más lo escucharon, conteniendo la risa, porque el supuesto “remate” del vehículo era un chiste.

Poco a poco fue entrando en razón y aceptando que a ese precio nadie se la iba a comprar. Y es que los futbolistas son expertos en autos de modelo reciente y casi casi andan con el libro azul bajo el brazo para saber en cuánto se cotizan las diferentes unidades.

Por lo pronto, Vizcarrondo no ha conseguido cliente y no duden que mañana o pasado regrese con el clásico “llévela, llévela, barata, barata” y ahora sí baja sus pretensiones.

OTRA DE LAYÚN

Hablando del América, es cierto que a Miguel Layún muchas veces los aficionados le han cargado la mano, pero la verdad es que el chavo hace todo lo posible para ganarse la animadversión de los fans.

Ayer, el azulcrema marcó un golazo en el duelo de Copa ante el Veracruz, pero en vez de festejarlo con su público se llevó una mano a la oreja, como retando a los seguidores a que ahora hablaran de él.

No les digo, en vez de que Layún aproveche el momento para reconciliarse con los aficionados de las Águilas, se pone en plan retador. Neta que hay maderas que nomás no agarran el barniz.

GRATOS RECUERDOS

Xolos recibe esta noche a Pumas en el arranque de la Fecha 3 de la Liga MX, en un encuentro que tiene varias aristas a destacar.

El cotejo marca el regreso de Joaquín del Olmo a Tijuana, equipo con el que ascendió hace poco más de un año, pero del que salió porque después de 9 encuentros no consiguió los resultados esperados en Primera División.

Además, el partido marcará el primer duelo de Leandro Augusto ante su ex equipo, del que salió al finalizar el Clausura 2011, pues ya 2 veces las lesiones se lo impidieron.

“Espero que sí pueda estar en la cancha esta vez, los 2 partidos anteriores no pude estar por las lesiones, estuve un tiempo fuera, ahora me siento bastante bien y espero aportar cosas importantes para lograr el triunfo.

“En Pumas pasé un gran tiempo de mi vida como jugador, fueron 10 años y me siento muy agradecido por todos los logros que tuve en esta institución, crecí como jugador y como persona, y ahora que tengo la oportunidad de tenerlo como rival, cuando empiece el partido, esos sentimientos quedan fuera. Ambos buscamos lo mismo, que es salir a ganar, Tijuana va a dar lo mejor para sumar los 3 puntos como local”, señaló Leandro en cotorreo telefónico.

El ex seleccionado mexicano tiene excelente relación con varios integrantes de la escuadra de la UNAM, pero asegura que durante el cotejo eso se olvida.

“Tengo muchos amigos en Pumas y me va a dar mucho gusto saludarlos antes y después del partido, porque dentro de la cancha cada quien hará lo mejor para su equipo, en la búsqueda de sus objetivos”.
02 Agosto 2012 03:00:08
Casualidad arbitral
Parece que quienes programan a los árbitros para dirigir la Copa MX no creen que los equipos de la Liga de Ascenso sean merecedores de tener jueces de Primera en sus partidos como locales.

En las 2 primeras jornadas del accidentado torneo copero a todos los estadios del Ascenso MX sólo fueron árbitros de ese circuito. Pero eso sí, a los de Primera sí les mandaron árbitros de su división para sus partidos en casa. En las 2 fechas, por ahí 1 o 2 de los nazarenos del Ascenso aparecieron en estadios de Primera División, pero fueron la “inmensa minoría”.

A mí me contaron que el chiste de la Copa era darle bola a los equipos del ascenso, pero si ni con el nivel de las designaciones arbitrales se percibe que los estén pelando, nomás imagínense tooooodo lo demás...

EN LA TABLITA...

El pésimo inicio de temporada del Puebla, con 3 derrotas (2 en la Liga y una en la Copa) ya provocó que se afile la guillotina en torno al pescuezo del técnico uruguayo Daniel Bartolotta.

Con todo y que apenas van 2 semanas de competencia, ya se habla de un relevo en el banquillo poblano y suena con fuerza el nombre del español Carlos Muñoz, campeón de goleo con los Camoteros en el Invierno 96, actual timonel de la Sub 20 y favorito del director deportivo del cuadro de la Angelópolis, el también charrúa Hugo Fernández.

Peeeeeero por ahí también suena Mario Carrillo, quien ya tuvo una muuuuy gris etapa con el club en la era de Francisco Bernat, pero ahora podría tener su revancha si Bartolotta no corrige pronto el camino y La Franja sigue en línea directa al abismo.

CAOS EN NEZA

Una auténtica zona de guerra se vivió ayer en el marco del duelo entre los astados de Neza y Cruz Azul por la Copa MX, con trifulcas fuera y dentro del Estadio de la Universidad Tecnológica de Neza.

Piedras, palos, tubos y botellas de cerveza fueron utilizados como armas.

Los elementos de seguridad quedaron rebasados por los grupos de animación de ambos equipos e incluso utilizaron gas lacrimógeno para contener a los rijosos; un policía amagó a punta de pistola ante las agresiones a su unidad, tras finalizar el partido.

Este incidente empañó la segunda Fecha de la Copa MX, que en su primera jornada se caracterizó por las inundaciones en las canchas y los apagones en los estadios de la división de Ascenso.

Una hora antes del duelo se encontraron los seguidores de ambos equipos. Al menos 5 aficionados de La Máquina fueron apedreados al interior de una tienda en la avenida Lázaro Cárdenas, frente a la entrada del inmueble.

Muchas personas se resguardaron dentro de los locales comerciales, que bajaron las cortinas para su protección. Un par de personas refirieron que escucharon disparos, presumiblemente de la Policía Estatal.

Al medio tiempo del partido, arribaron los refuerzos policiacos. Elementos del cuerpo de granaderos se ubicaron en la cabecera visitante.

El Ayuntamiento de Nezahualcóyotl informó que resultó lesionada una persona y se detuvieron a 8 más.
31 Julio 2012 03:00:46
Olvídate del América
Cuauhtémoc Blanco anda emberrinchado porque llegó a ilusionarse con la idea de que el América lo iba a contratar por un torneo para que jugara y pudiera retirarse con el equipo.

Me cuentan que todavía esperaba la llamada de Ricardo Peláez para que diera la noticia en el pasado Draft de que lo iban a tomar en cuenta para reforzar al equipo, porque en su soberbia le aseguró a sus allegados que todavía tiene mucho futbol y que bien podría hacer mejor papel que cualquiera de los refuerzos que contrató el cuadro de Coapa.

El “Temo” está enojado porque dice que Miguel Herrera no tiene por qué retirarlo, pues según él no estaba buscando que le hicieran un partido de despedida y ya como se dice que le propusieron desde el Nido, sino más bien tener un cierre digno, jugando al menos un torneo, razón por la que agarró la postura de que si no es como él dice, pues entonces no quiere nada de nada con las Águilas.

Pero renuente a pagar el elevado salario del “Temo” durante un torneo, la directiva del América no sucumbió a los caprichos de Blanco, y entonces, al menos hasta ahora, no habrá homenaje, ni despedida ni nada porque el “Cuau” no ha querido entender que es mejor decir adiós cuando se está en plenitud y no cuando el futbol te retire de fea manera.

PROBLEMA DE AGENDA

Cuando salió a la luz la idea de Decio de María de dar conferencia todos los lunes o quizá martes para hablar de tooooodos los asuntos de la Liga y la Copa MX, medio mundo se comenzó a cuestionar si la costumbre se mantendría en cuanto llegara el primer tema escabroso o la primera situación complicada y bueno, pues parece que las coincidencias existen.

Justo después de que la Copa MX tuviera una presentación para el olvido con todas las calamidades que se suscitaron en los estadios, con los apagones, inundaciones y demás, sucede que la conferencia inmediata posterior de pronto se canceló.

“Problemas de agenda” que argumentó De María, al no encontrarse en México, llevaron a la decisión de no tener esta vez a un portavoz de la Liga MX y la Copa MX que diera la cara y ofreciera reacciones oficiales sobre todo lo que pasó en la primera semana de la Copa. Es decir que cuando se reanude el tema de las conferencias dentro de una semanota, pues como que ya todo eso igual y habrá quedado en el olvido y en un cajón bastante frío, como el agua que cayó a los estadios. Pero como yo no soy ningún mal pensado, estoy seguro que se trató de una simple coincidencia que la dirigencia de la Liga MX no pudo evitar... Ajá, sí...

ROJA FUERA

La Comisión Disciplinaria de la FMF determinó quitar la tarjeta roja al jugador del Pachuca, Jorge Hernández, por lo cual ni siquiera se le aplicó alguna suspensión que diera lugar a la apelación oficial de la directiva de los Tuzos.

No existió castigo para el “Burrito”, al detectar la Disciplinaria que se trató de un error por parte del árbitro del juego Antony Zanjuampa.

“La Comisión Disciplinaria determinó quitar la sanción a Jorge Hernández al considerar que fue un error manifiesto del árbitro”, explicó el organismo.
30 Julio 2012 03:00:07
Cambio de ‘modelo’
Aunque en Santos Laguna prefieran no hablar mucho del futuro del equipo, en los pasillos de la cervecería circula la versión de que Soriana podría entrarle al quite para adquirir al club de la Comarca, y así dejarlo en Torreón, pues el grupo belga que compró Cervecería Modelo parece no tener mucho entusiasmo en apadrinar deportistas.

Dicen que al ser ya el principal patrocinador de la playera santista, la cadena de tiendas de autoservicio no vería mal meterle más lana, sobre todo ahora que anda como necesitada de limpiar su imagen tras el escandalito con las tarjetitas esas que dicen que alguien cambió por votos en la pasada elección presidencial.

Pero además de Santos, las dudas también pasan por los dos equipos de beisbol propiedad de Modelo, Yaquis de Obregón y Venados de Mazatlán, que pasarían a nuevas manos justo el año en que se jugará la Serie del Caribe en Hermosillo.

Donde sí parece que ya no habrá ni un centavo más es en el box, pues varios promotores y boxeadores recibieron recientemente el anuncio de la cancelación de varias funciones de las que programaba Televisa en sociedad con la cervecera las noches de los sábados.

Y mientras no hay nada oficial, sólo podemos esperar que sea del tamaño que sea, el golpe al deporte que apoyaba Grupo Modelo no sea tan duro en realidad.

NO CUENTAN DESDE AHORITA

¿Cómo estarán de cepillados Fausto Pinto y Adrián Cortés de Cruz Azul que el primero calienta sin espinilleras y el segundo ni siquiera va a la banca en la nueva Liga MX?.

Ha de ser deprimente saber que apenas se han jugado dos jornadas de la nueva temporada y no eres del agrado del nuevo técnico, por lo cual tu futuro se perfila para que te pongan transferible apenas termine el Apertura 2012 en diciembre...

Con decirles que “Memo” Vázquez ha preferido habilitar como lateral izquierdo a Julio Domínguez, quien juega como central por derecha en vez de pelar a Pinto y Cortés.

Ambos futbolistas han tenido que encontrar un triste consuelo en la Copa MX, torneo en el que Cruz Azul ha apostado de manera abierta a poner suplentes confirmados y foguear a los chavos de la Sub 20.

Lo peor para Fausto es que su contrato con los celestes culmina al finalizar este torneo, por lo que parece tener garantizada la incertidumbre el resto del año, pues aunque FIFA le da la facultad de buscarse desde ya un club que sí lo aprecie para fichar desde ayer, el Código de Ética de la Liga MX lo único que le permite es... calentar sin espinilleras durante los partidos.

¿ADIÓS PATROCINIO?

Aunque la empresa de suplementos alimenticios y cosméticos Herbalife sigue presente en la playera de los Pumas, me llamó la atención que ayer en el primer partido de los felinos como locales en el Apertura 2012, de las áreas técnicas adelante de las bancas del Estadio Olímpico Universitario desaparecieron los rompecabezas de lonas patrocinados por esta firma, los cuales protegían la pista de tartán y en su lugar quedaron un par de alfombras verdes comunes y corrientes.

No voy a ser un mal pensado y a creer que los múltiples problemas que presentaron las lonas de Herbalife en la temporada pasada, las cuales se desarmaban con tantito que soplara el viento y luego eran reparadas de manera burda con cinta de aislar haya tenido algo que ver, mejor les prometo que voy a investigar cuál es la verdadera causa de que ese anuncio, por el cual seguramente cobraban una lanota, haya desaparecido, y les informo... ¿sale?
27 Julio 2012 03:00:18
Con ayuda del más allá
Todos vimos las surrealistas imágenes de los miembros de La Demencia, la barra de los Toros del Celaya, sacando agua de la cancha del Estadio Miguel Alemán Valdés a golpe de cubetada limpia... Lo que pocos imaginan es de dónde salieron tantas cubetas en tan poco tiempo.

Resulta que el grupo de animación de los bureles guanajuatenses aguantó a piedra y lodo el chubasco que azotó el miércoles el centro del país y conforme subía el nivel del agua aumentaba su temor a lo que parecía inevitable: se quedarían sin ver el partido Celaya vs Pumas de la Copa MX.

Sin embargo, cuando el sonido local anunció la suspensión del juego, en lugar de bajar los brazos, los chavos de la barra saltaron al campo y obtuvieron las primeras cubetas que la gente de mantenimiento del estadio tenía a la mano al grado de que en un abrir y cerrar de ojos había más manos y voluntad de ayudar que cubetas.

Pero de pronto, los cubos de plástico empezaron a multiplicarse porque alguien con visión, decidió correr fuera del estadio y pedirle prestadas sus cubetas a los vendedores de flores del Panteón Municipal Norte de Celaya, quienes no dudaron en colaborar para que en menos de una hora La Demencia, los empleados del estadio y otros voluntarios, lograran arrojar la mayor parte del agua hacia la tribuna del Miguel Alemán, que por increíble que aún nos parezca, recibió el visto bueno para que se disputara el partido entre astados y felinos que, desafortunadamente para todos los que se partieron el alma por evitar que el juego se suspendiera, salió tan malo como quedó el campo.

BENDITO PHOTOSHOP

El Pachuca se tomó la foto oficial del Apertura 2012 y después la envió a los medios para su publicación con las caras de 4 jugadores que al momento del “click” de la cámara se encontraban en Europa en partidos con 2 representativos nacionales.

Imágenes de los rostros de Héctor Herrera, Néstor Vidrio, Marco Bueno y Julio Gómez se montaron sobre la foto original, encima de las caras de otros elementos de los Tuzos que realmente posaron para la fotografía.

Ayer, Herrera y Vidrio jugaron con la Selección Sub 23 ante Corea del Sur en los Juegos Olímpicos; Bueno y Gómez estuvieron con la Sub 20 en la Final de la Copa Milk en Irlanda del Norte.

La foto original muestra a los jugadores que en realidad se la tomaron junto al resto de los Tuzos, con cuerpo técnico y directiva.

Pasadas las 20:00 horas, el club envió en un comunicado la segunda versión de la foto oficial, en la que ya aparecen los jugadores originales, todos de pie.

Ahí se movió de posición al jugador sobre el cual se montó la cara de Herrera, además de que el futbolista sobre el cual se puso el rostro de Bueno lleva incluso el pantaloncillo número 29 del seleccionado Sub 20.

QUINTO REFUERZO

El presidente ejecutivo del Atlante, José Antonio García, confirmó mediante su Twitter el fichaje de Cristian Maidana, cuarto refuerzo de los Potros.

“Cristian Maidana 5 extranjero del Atlante! (sic)”, escribió el directivo en su cuenta. “Media punta por izquierda. Jugó en Banfield de Argentina, jugó en Rusia, Spartak de Moscú, Recreativo de Huelva, Rangers de Chile”.
26 Julio 2012 03:00:03
Amor a prueba…
Cruz Azul puede darse el lujo de menospreciar la Copa MX al jugar con suplentes y hasta debutantes, como ocurrió ayer contra Neza, pero cuidado con que los aficionados se atrevan a menospreciar el torneo porque no les va a ir naaada bien.

El club anunció que los valientes que compraron su boletito para el duelo contra los astados tendrán preferencia para las entradas del 4 de agosto ante las Chivas, en la Jornada 3 de la Liga MX, al son de que “reconocen la lealtad”.

No cabe duda que son de hueso colorado los 8 mil 94 aficionados que asistieron ayer al Azul, ya que los únicos futbolistas con cierto cartel que jugaron fueron Christian Giménez, Fausto Pinto y Gerardo Torrado, todos sin ritmo futbolístico.

Habrá que ver si la medida surte efecto ya que el martes 18 de septiembre los celestes reciben al Atlas en la Copa y sólo 4 días después se enfrentan al América, un partido que seguramente ningún seguidor cementero querrá perderse.

OTRA DE PACHECO

Tras su triste y frustrado paso por Tigres, donde vivió más penas que glorias, muchos pensamos que el talentoso volante ex Rojinegro, Edgar Pacheco, vería al fin la luz tras ser fichado por el León, sin embargo, me platican que el DT Gustavo Matosas le tuvo que leer la cartilla a “Pachequito”, por verlo distraído en los últimos días, poco aplicado en los entrenamientos, al grado de que ya ni lo utilizó en el último juego de pretemporada y ni a la banca salió en el debut liguero ante Querétaro.

El estratega explicó que su jugador pasa por problemas personales y hasta que no los resuelva, volverá a tomarlo en cuenta. Y pensar que este chavo llegó al Tri Mayor hace no mucho...

BIEN PORTADOS

Después de los actos de indisciplina en los que cayó en el pasado reciente, el Tri olímpico ya es un equipo de buen comportamiento.

Así lo estableció ayer el estratega mexicano Luis Fernando Tena al hablar de las situaciones extracancha que han rodeado a sus jugadores, las cuales no deberán influir en el accionar de la escuadra nacional que hoy debuta en Londres 2012 ante Corea del Sur.

“Después de lo que nos pasó en Copa América el equipo ha mantenido una muy buena disciplina y tampoco estamos atrás de ellos (los jugadores), son adultos, siempre estamos hablando de lo que es esto, pero no los estamos correteando por todos lados”, expresó Tena.

Incluso, el técnico del Tri Sub 23 comentó que para evitar distracciones, ya se resolvió el tema de las entradas a los partidos para los familiares de los jugadores que vinieron a apoyarlos.

“En lo más mínimo (ha sido difícil), Héctor (González Iñárritu) lo ha organizado muy bien, de conseguir los boletos rápido, repartirlos rápido y, sí, obviamente, queremos que no sea algo que vaya a desconcentrarlos”, manifestó Tena.

En el aspecto deportivo, resaltó la gran calidad de sus elementos, a los que definió con personalidad y carácter, sin embargo no quiso establecer las metas a las que se aspira, luego que expertos del futbol mundial han puesto a México como candidato al título.
25 Julio 2012 03:00:03
¡Qué lanota!
Para aquellos que se quedaron bien preocupados por saber si con el cambio de régimen de pago los árbitros del futbol mexicano quedaron bien, pues me enteré que quedaron retebien...

Resulta que por ahí se ha filtrado que el salario fijo que tendrán los silbantes ronda los 50 mil pesos al mes, le toque o no le toque partido para dirigir, aunque claro que con esa paga será difícil que no pongan a alguien a trabajar, a menos que no pase las pruebas físicas o que algún ahijado de alguien se embolse su lanita sin siquiera soplarle una vez al silbato.

Pues me dicen que el pago extra, el que darán por buenas actuaciones no va más allá de los 22 mil pesos, como que es el tope para el bono que se les dará por sacar partidos dirigidos y buenas calificaciones.

Si un árbitro anda bien y le toca juego cada semana y más o menos la arma y no se le van los penales, las expulsiones y demás, pues bien puede sacar más de 70 mil al mes... ¡qué buena lana! ¿no?

FALTA A LA ÉTICA

El famosísimo Código de Ética quiere amor y paz en todos los ámbitos del universo futbolístico mexicano, por lo que los encargados de hacerlo respetar ya tienen tarea: resulta que el lunes, el jugador del Pachuca, Mauro Cejas, trató de defenderse de las críticas por el infumable 0-0 que dio su equipo --él incluido- ante el Atlante con un texto en su cuenta de Twitter (@PituCejas19) que a la letra dice: “Para los q miran por tv los juegos Y se ve facil? Vallan a cancun a jugar con la temperatura! Pero bueno hay babosos q lo ven facil!!!”... Y entonces yo me pregunto ¿Qué es menos ético? ¿Llamar babosos a los aficionados o la ortografía del ‘Pitu’?

DOLARITOS

Chivas acaba de cerrar una millonaria operación para ceder los derechos de transmisión de sus juegos del equipo en Estados Unidos nada menos que a Univisión, “prima hermana” de Televisa.

Y aunque no se revelaron cantidades ni condiciones de la negociación, no se requiere quebrarse mucho el coco para deducir que para que los de Miami hayan logrado el contrato tuvieron que superar a su principal competidor, la cadena Telemundo, la cual estaba dispuesta a ofrecer más de 100 millones de dólares por la renovación del contrato de 5 años que se les termina en julio del 2013.

El resolver la venta de derechos de transmisión para el mercado estadounidense es apenas el primer paso de la negociación de renovación de los contratos de TV acá en México, ya que el actual acuerdo con Televisa también concluye con el Clausura 2013.

Así que si sueñan con ver a las Chivas con José Ramón o con alguna otra alternativa que no sea la del “Perro” Bermúdez, eso quedará justo en eso... en sueño.

DESDE EL BARRIO

Que no hay temor, que no hay excusa por las canchas de algunos de los equipos de la división de Ascenso, en las que se jugará la Copa MX.

“Nadie empezó jugando en el Estadio Azul, sabemos lo que es jugar en el barrio, en canchas de tierra, entonces no tenemos que poner ningún pretexto”, afirmó el zaguero de Cruz Azul, Alejandro Castro, y descartó sentir temor por una lesión que le quite la titularidad, ahora que juega al lado de Luis Perea, pero con seria competencia como Julio Domínguez, Néstor Araujo y Jair Pereira.
24 Julio 2012 03:00:47
Pumas escurridizos
Con eso de que nunca falta el mirón que pueda echar a perder la estrategia para vencer a un equipo o el soplón que revele el arma secreta para ganar todos los juegos, en Pumas parece que ya tomaron sus precauciones.

Resulta que en la práctica de ayer, los canteranos y suplentes felinos fueron inmensa mayoría en la rutina de entrenamiento en Cancha 2, dando la impresión que a los titulares del partido ante Atlas los habrían descansado.

Pero ¡ohhh sorpresa! justo al finalizar la sesión, el técnico Joaquín del Olmo se escabulló entre unos arbustos y al poco rato salió acompañado del primer equipo auriazul, el cual se encontraba en una cancha alterna y sólo se cambió de tenis en la regular para dirigirse al estadio.

¿A qué responderá tanto misterio? ¿Será que al “Jaibo” se le están pegando las malas mañas de sus antecesores? ¿O prefiere mantener las distancias entre su equipo que enfrentará la Liga y el que hará frente a la Copa?

AYUDA PARA ‘ROLFI’

Con suma sorpresa me topé ayer que en la página de Facebook del América había un llamado a la comunidad azulcrema para echarle la mano a Daniel Montenegro, porque el gran capitán del Águila, quien no pierde de vista el arco enemigo, sí perdió de vista a su perro y se le perdió en días recientes, por lo que en la red social del club hay un llamado para hallar a Timoteo, el fiel can del “Rolfi”, quien es extrañado en casa. Eso sí, antes de que piensen que Timoteo es un fiero pitbull que corresponda a la imagen del líder americanista, no se equivoquen, Timoteo es un pequeño Yorkshire Terrier ¡Ay, teeeeeernurita! Yo ya estoy checando si lo veo en mi colonia, espero que ustedes también.

SÓLO LA LIGA

Para el Atlante sólo habrá una competencia en el Apertura 2012, la Liga, sostuvo José Antonio García, presidente ejecutivo de los Potros.

Por lo tanto, el directivo no piensa exigirle al DT Ricardo La Volpe por el Torneo de Copa, en el que debutan mañana ante La Piedad, pues los azulgrana tienen cosas más importantes que pelear, como la permanencia en Primera División.

“Nos interesa la Liga, nosotros estamos en zona de descenso con problemática de puntos y no vamos a arriesgarnos al jugar una Copa que mucha gente no le está dando la importancia que tuviera.

“Se le va a dar la importancia con el plantel que requiera Ricardo, pero la prioridad es la Liga”, expresó ayer García.

EXCESIVO

Un poco más tranquilo tras lo que fue su debut en la Liga MX con Atlas, en el que la UNAM abrió el marcador con un error suyo, el delantero Héctor Mancilla dijo no entender los abucheos de la afición.

El chileno se mostró contrariado por la forma en que La Fiel lo despidió cuando salió de cambio en los últimos minutos del duelo ante Pumas, pues para él, lo “crucificaron” por una falla fortuita.

“Yo nunca me he medido por la gente ni por la prensa, siempre me he medido por lo que hago yo, tarde o temprano los goles van a caer, la parte de la gente que abucheó se entiende, pero tampoco lo encuentro lógico en el momento porque haya fallado un pase, el cual no quise fallar y ya me hayan ‘crucificado’ por ese mal pase”, manifestó.
23 Julio 2012 03:00:51
Traicionado
Aunque es verdad que Iván Alonso tiene un corazón irregular, esa no sería la principal razón para dejar al Toluca.

Me contaron que antes del Draft, el club recibió 2 importantes ofertas por el bicampeón de goleo, de Tigres y Cruz Azul, y pese a que el uruguayo pidió que las consideraran, la directiva se negó y le prometió un aumento, que jamás llegó.

Alonso se sintió traicionado y, pese a que su condición es conocida desde antes de llegar al Toluca, tomó una decisión en familia sobre no arriesgar la salud y mudarse a una ciudad más al nivel del mar.

La cosa es que, como tiene contrato, los Diablos deben pagar aunque no juegue (es como si estuviera lesionado), por eso al parecer lo más conveniente es que negocien al delantero a otro equipo, preferentemente en Sudamérica, su destino ideal.

EN FAMILIA

José Luis Sánchez Solá ha hecho de Correcaminos un equipo tan, pero taaan unido, que buena parte de la plantilla vive en el mismo lugar.

“El Chelís” y sus refuerzos Daniel Osorno, Éder Pacheco, “Sambita” Rosas, Pablo Aja, Rodolfo Espinoza, Juan García Rulfo, Marcelo Casaubón e Iván Vázquez, entre otros, son nuevos en el equipo de la UAT y aún no han encontrado casa o depa donde vivir, por lo que todos se hospedan en el hotel de concentración, y usan el lobby de sala y el restaurante de comedor.

Quizá para Sánchez Solá esto no sea tan extraño, ya que alguna vez fue tutor de Jorge Villalpando, Sergio Pérez y el propio García Rulfo, quienes residían en casa del DT en Puebla.

Por lo pronto, los Correcaminos debutaron con triunfo de 3-0 sobre Cruz Azul Hidalgo y, de seguir así, a quién le importa que vivan como muéganos.

UNA LIMPIA

Yo no sé si los Pumas de verdad tengan una maldición ante los equipos tapatíos en Guadalajara, pero eso parece al ver “osototes” como el del Pikolín portero el sábado contra Atlas.

Y es que no estaría mal que Alejandro Palacios se diera una vuelta a Catemaco para hacerse una limpia antes de jugar en la Perla Tapatía, ya que ahora se aventó un autogol increíble en su intento por despejar el balón con el puño, y el cual impidió a los auriazules romper la racha de 8 años sin vencer a los rojinegros en el Estadio Jalisco.

Apenas hace un añito el “Pikolín II” calculó mal el bote del balón y éste se le escurrió de las manos, para el empate ante Chivas en la semifinal del Clausura 2011 en el Omnilife, justo cuando faltaba un minuto más la compensación para que los Pumas vencieran al Rebaño a domicilio por primera vez desde 1982.

GUSTO POR PUNTITO

El técnico de los Tuzos, Hugo Sánchez, reconoció que el duelo ante Atlante fue un fiasco, pero se dijo satisfecho con el empate.

“El partido estuvo muy táctico, hubo muy pocas ocasiones claras de gol, las defensivas neutralizaron a los ataques, así que las ocasiones claras de gol de uno y otro fueron parejas, el Atlante tuvo 2 y nosotros 2, y al final por conclusión, el empate a cero es ciertamente justo, tal vez no fue un partido brillante, pero es un campo pesado porque está muy seco y el pasto está un poco alto, el calor era tremendo y el desgaste físico era tremendo para los 2 equipos.

“Y bueno, para nosotros sumar un punto como visitantes en una plaza complicada como esta, no nos deja tristes, sino satisfechos”, señaló el Pentapichichi.
20 Julio 2012 03:00:19
No se quieren
Quienes pensaban que entre Chucho Ramírez y Raúl Gutiérrez existía una graaan amistad, les aclaro que nada más lejano a la realidad. Parece que entre el primer campeón del mundo y el segundo no hay mucha química que digamos.

El martes coincidieron en conocido centro comercial al sur del DF, y cuando se encontraron, Chucho ni volteó a ver al Potro, lo cual seguramente le causó tremenda impresión a Gutiérrez porque hasta lo puso en su cuenta de Twitter.

“Que??!! No hay saludo entre “campeones” ... En Perisur. “el que nada debe, nada teme”, escribió, ante lo cual, uno de sus seguidores fue directo al grano y no se anduvo con rodeos al señalar: “No digas que te encontraste con Chucho y no te saludó??

¿Quién los viera? Porque durante la celebración del pasado Mundial Sub 17 en nuestro país, Ramírez andaba de excelente humor y en el partido parecía que estaba feliz con el triunfo. Claro que él iba a dirigir a esa Selección, pero el América terminó por seducirlo y se la dejaron a Raúl Gutiérrez. Por ahí dicen que nadie sabe para quién trabaja, quizá de ahí viene esta actitud de indiferencia y hasta cierto desdén, diría yo.

SACAN PROVECHO

Pues luego de la graaan inversión que hizo Pachuca para el presente torneo, no hay duda de que los Tuzos necesitan hacerse de fondos, y pa’ pronto ya pusieron a trabajar a sus refuerzos.

Las nuevas campañas de publicidad de los campamentos del club hidalguense ya traen a Hugo Sánchez como imagen, pues saben del arraigo del “Penta”. No hay duda, en Pachuca saben sacarle provecho a sus contrataciones, hasta afuera de la cancha.

SOLICITA UNIÓN

Ya firmado por 3 años con Chivas, ayer Rafael Márquez Lugo cuestionó la falta de unión de los futbolistas mexicanos.

“México está así porque los jugadores mexicanos nunca hemos sido unidos, eso es claro, me parece que el ‘Pacto de Caballeros’, por ejemplo ahora que se quiere armar la nueva Liga, bueno, pues vamos a empezar por cambiar ciertas cosas ¿no?”, sugirió.

“No sé si por nuestra idiosincrasia, la verdad no sé por qué, quiero pensar que es por eso, porque los argentinos, los españoles, los brasileños, todos son muy unidos (...) ojalá y en algún momento se pueda lograr hasta tener un sindicato”, reveló Rafa.

CRITICA QUEJAS

En el futbol nadie está a la fuerza, se debe respetar cada punto de vista y no hablar de temas extra cancha, como lo hizo en su momento Hérculez Gómez, dijo Joaquín del Olmo, DT de Pumas.

“Es entendible la postura de cada uno de lo sectores del futbol, pero también es cierto que nadie está aquí a la fuerza, el que no quiera estar acá también se puede ir y hay que hablar dentro del campo no fuera del mismo”, expresó ayer el “Jaibo” en conferencia de prensa.

Respecto a sus dirigidos, Del Olmo sostuvo que de su parte no tendrán línea para medir sus palabras, pero que cada quien debe hacerse responsable de lo que comente.

“Del tipo de declaraciones aquí no se le va a decir a nadie que declare o que no”, mencionó. “Cada jugador tiene libre expresión, estamos en un país que es así, pero sí tenemos que ser inteligentes en las palabras que utilicemos”.

Al estratega no le enoja lo que otros digan de él y mucho menos ahora con la nueva reglamentación.

“Nunca me ha molestado y ahora con el código menos. Como dije después de la ceremonia (de presentación de la Liga MX), creo que la Liga es muy buena idea, el futbol mexicano ha cambiado.

“Cada quien tenemos un rol, y los incluyo a ustedes también (los medios) para que el futbol mexicano mejore. A mí no me molesta nada de eso”, finalizó.
19 Julio 2012 03:00:46
Problemas en el paraíso
Hace un buen rato que en el Puebla las cosas parecen miel sobre hojuelas, con los pleitos resueltos favorablemente, aunque hay uno al que todavía no se le ve pa’ cuándo: el de Ricardo Henaine y Jesús López Chargoy.

Y es que ya hace más de medio año que la relación entre los socios de La Franja anda fracturada, con Sergio Bueno como la manzana de la discordia.

Desde aquel Apertura 2011, cuando Henaine cesó al técnico por sus malos resultados, surgió un problema porque la decisión se tomó sin la anuencia de López Chargoy, quien vaya que le tenía fe al timonel.

Cuentan que lo que más le molestó al socio minoritario fue que a la hora de soltar el billete para resolver cualquier conflicto sí era tomado en cuenta, pero, al momento de discutir un tema fundamental, nomás no tuvo ni voz ni voto, la misma tónica a la hora de los fichajes y de otros asuntos relacionados con el equipo.

Ya en algún momento se trató de desmentir el distanciamiento por todos los medios, incluso al organizar una comida para que públicamente aparecieran como si nada hubiera pasado, pero en realidad no les ha quedado de otra que mantener una relación estrictamente laboral.

A López Chargoy no le ha convenido mucho este distanciamiento porque bien sabido es que le encantaría comprar las acciones de Henaine y que tiene un cariño genuino por el equipo, pero nomás no se le ha hecho.

A más de un futbolista le agradaría que el minoritario fuera el nuevo patrón, sobre todo porque un grupo de ex Camoteros se fue por la mala relación con el director deportivo Hugo Fernández, quien no se lleva nada bien con López Chargoy.

AHORA... JAPÓN

Con la derrota ante España en la espalda, la Selección Mexicana Sub 23 emprenderá hoy su traslado a la Gran Bretaña, donde jugará su último duelo de preparación a los Juegos Olímpicos, este sábado contra Japón.

El Tricolor enfrentará a la escuadra nipona con el propósito de encontrar algunas similitudes a lo que podría ver en el juego de su debut el día 26 ante Corea del Sur.

El equipo japonés ya se encuentra en Nottingham, sede del encuentro. En el City Ground derrotó ayer 1-0 a Bielorrusia y antes, en su partido de despedida en Tokio el 11 de julio, igualó 1-1 con Nueva Zelanda.

La última derrota del cuadro asiático fue en la Fase de Grupos del Torneo de Toulon, el 27 de mayo, al caer 3-2 con Egipto.

¡VAYA RECHAZO!

La Juventus le ofreció a Gonzalo Higuaín doblarle el salario que actualmente tiene en el Real Madrid, pero al momento de tomar la decisión, una platica con José Mourinho, el cariño de sus compañeros y la gente que rodea al equipo pudo más para llevarlo a rechazar la oferta de la Vecchia Signora.

“El Pipita” dejó escapar 7 millones de euros porque a pesar de que la mayor parte del año futbolístico se la pasó en la banca, por la lesión que tuvo en la espalda, finalmente pesó más el sentimiento que lo une a los Merengues.

“Lo que hablé con ‘Mou’ es privado, pero sí tuvo que ver para seguir aquí”, confesó el argentino en conferencia de prensa. “El apoyo de mis compañeros y del Bernabéu me dio más fuerzas para seguir con ganas”.

De acuerdo con el diario epañol “Marca”, la Juventus ofrecía 45 millones por el pase de Higuaín, pero la directiva no quiso venderlo.

El Paris Saint Germain también buscaba sus servicios, pero al final no hubo acercamientos.
18 Julio 2012 03:00:20
Confusiones geográficas
Además de ponerse a hacer Códigos de Ética, en la FMF-Liga MX deberían lanzarse a estudiar un poco de geografía.

En unas cuantas horas, el organismo que rige al futbol mexicano y el que se supone que va a regir sólo a los clubes se dieron tiros en los pies al evidenciar pifias en sus páginas de Internet, confundiendo a algunos países con otros.

Para empezar, resulta que para la web de la Fede, México no jugará contra República de Corea su primer partido de los Juegos Olímpicos, sino contra la República Popular de Corea y hasta la banderita roja con azul de ese país colocaron en el calendario del torneo que está publicado en la web de la FMF. Ojalá que Luis Fernando Tena no se meta a la página o va a tener que cambiarle los boletos de avión a sus visores para que se vayan a Pyongyang y no a Seúl.

Pero bueno, esta pifia se queda pequeña comparada con otra que “sin querer” mostró la Fede en su página web, ya que en un artículo que subieron para destacar la muy destacable labor de los utileros, montaron una fotografía en la que se ve a Gonzalo Saldaña con el banderín que la Selección Sub 23 entregó a sus rivales del amistoso del domingo pasado en Marbella y el cual dice “México vs Inglaterra, 15-julio-2012”... ¿Inglaaaaaaterra?

¿Qué habrán sentido Ryan Giggs, de nacionalidad galesa o Craig Bellamy, galés también, cuando les entregaron el pendiente antes del partido que México jugó ante Gran Bretaña? No quiero ni imaginar los comentarios entre ellos y entre los ingleses que conforman el combinado británico el cual, afortunadamente, no tiene escoceses, porque esos amigos igual y sí se les van a los trancazos por andar cambiándoles el lugar de nacimiento.

LOS BARNEYS DEL ATLAS

Si ayer ya les había advertido que el Atlas, en complicidad con la marca Atletica, amenazaban con sacar un uniforme morado como tercera equipación de los Zorros, lo que vimos ayer superó completamente mis peores expectativas... A la playerita morada con vivos lilas abajo de los brazos sólo le faltó la pancita verde y ponerle una colita de dinosaurio al short para hacerlo completamente ridículo. Por supuesto, el cuadro tapatío le hizo la noche a los anti atlistas, que se dieron vuelo en las redes sociales pitorréandose de la ya muy golpeada afición atlista, que además de tener que cargar con 60 años de no ser campeón, de pasarse más tiempo pensando en no descender que en levantar un trofeo, ahora tendrá que esperar con temor el día en que su equipo salga a alguna cancha mexicana y le tengan que cantar “te quiero yo, y tú a mí...”

IGNORA SI JUGARÁ

El delantero de los Pumas, Martín Bravo, desconoce si será titular en el debut del equipo ante Atlas, el próximo sábado, pues no ha tenido mucha participación durante la pretemporada.

“Espero que sí (sea titular), ya quedará a consideración del técnico, vamos a ver qué es lo que decide, uno siempre trata de hacerlo mejor para estar en el once inicial, queda a criterio del técnico si jugaré o no”.

¿Hoy te sientes fuera del cuadro titular?

“Puede ser, porque no he estado jugando en los últimos partidos, no he venido jugando, pero como digo, es cuestión del técnico, de lo que él pretende, a uno no le queda que seguir entrenando, romperse el alma en cada entrenamiento y bueno, demostrarle que estoy para jugar”, señaló.
17 Julio 2012 03:00:05
Pierde la batalla
Daniel Márquez no pudo reaccionar y sacudirse la actitud conformista que lo ha venido acompañado en todos estos años desde que debutó en el América en 2007, y por ello la carrera por quedarse en el primer equipo se la ganó Tony López.

Cepillado de Coapa, donde anotó apenas 3 goles en los últimos 3 torneos, el espigado delantero ya se reportó con el Necaxa que dirige Jaime Ordiales y dentro de lo primero que van a hacer en estas semanas es trabajar la cuestión anímica porque quieren picarle al amor propio para que saque lo mejor en la Liga de Ascenso, Primera A, Ascenso MX o como quiera que se llame hoy día la Segunda División.

Me cuentan que el técnico americanista Miguel Herrera platicó con él, no una, sino varias ocasiones para pedirle entrega, que se metiera de lleno a la competencia por un puesto titular, pero el delantero no reaccionó ante la exigencia de su entrenador, y prácticamente le daba lo mismo si lo metían a jugar, si iba a la banca o si de plano se quedaba sin ser convocado para algún partido de fin de semana.

En la pretemporada, la situación no cambió, su carácter le ayudó muy poco para juntar ánimos de disputarle el puesto a un jovencito como Raúl Jiménez, que cada vez que sale a la cancha quiere comerse el mundo de un bocado o a un atacante como Tony López que no deja de pelar cada balón y que luego de vivir su propio exilio en Puebla, sabe tomar los retos impuestos por el “Piojo”. Ahora la dirigencia le apuesta a que Ordiales pueda encontrarle el modo para sacarle jugo con los Rayos, porque el chamaco calidad tiene y de sobra.

EMPIEZA EL SHOW

A pesar de que el América presentó muchas deficiencias en su último partido amistoso frente a Morelia, el técnico del equipo, Miguel Herrera dijo que no le preocupa porque a pesar del resultado el trabajo que se ha hecho en la pretemporada fue bueno y todavía tienen tiempo para salir airosos en el arranque del torneo de Liga.

“El sábado empieza el show y es ahí cuando nos vamos a ocupar de sacar resultados. La verdad que el equipo hizo buen trabajo, por ahí el resultado, sobre todo el de anoche (domingo) no fue lo que queríamos, pero el trabajo fue bueno, para eso se hacen estos partidos, para probar, para ver gente y llegar al estado óptimo del equipo”, expuso el DT a su regreso de Estados Unidos.

Al preguntarle sobre el poco entendimiento que muestra su línea defensiva, el timonel azulcrema mencionó que sus jugadores se están acoplando y es cuestión de tiempo para que se muestren mejor.

“Reitero, se están acoplando, son jugadores que están empezando a jugar de inicio, el primer partido Aquivaldo jugó medio tiempo, después fueron jugando más tiempo, no podía dejarlos jugar los 90 minutos porque tenía que ver a los jóvenes que están haciendo muy bien las cosas”, detalló.

“Lógicamente en la semana tenemos que trabajar mucho en la coordinación, Aquivaldo no le tocó estar en las primeras dos partes del juego y eso se nota”.

Herrera reconoció que fue una pretemporada tediosa por los viajes, ya que en la última semana vivieron entre aeropuertos porque jugaron en Honduras, Dallas y San Francisco.
16 Julio 2012 03:00:26
La unión hizo la fuerza
Victoriosos se pueden sentir los aproximadamente mil socios del Club Universidad al conseguir que la amenaza de aumento de cuotas se quedara sólo en eso.

Me contó un pajarito que ante el intento por parte de la directiva felina de incrementar el pago anual a los agremiados, estos se quejaron enviando cartas de rechazo.

La postura agarró más fuerza cuando el rector de la UNAM, José Narro, se enteró del reclamo y de inmediato se metió al asunto para ponerle final.

Por eso, cuando los afiliados al club fueron a recoger sus abonos anuales a La Cantera les dijeron que la cuota permanecerá en 5 mil 500 pesos, consumando así la victoria.

Peeeeero, los que sí no se salvarán serán todos los que no son socios, pues todo indica que las localidades en el Estadio Olímpico Universitario sufrirán un incremento de 10%... Ya ni modo.

ANDA NERVIOSITO

Y mientras el grueso de los árbitros respiran por la mejora en sus nuevas condiciones de trabajo, existe uno que ni siquiera sabe si seguirá chambeando...

Paul Delgadillo anda muy inquieto por la poca actividad que tuvo en el Clausura 2012, apenas un partido en la Fecha 2 a pesar de haber dirigido la “ida” de la Final del Apertura 2011.

Este 2012 ha sido malo para él en muchos sentidos, pues además de enfermar de sinusitis fue obligado a asistir a una concentración arbitral en el DF, que lo obligó a pasar horas en el hospital.

Como Delgadillo tampoco aprobó las pruebas físicas en un torneo de la FIFA se cerró las puertas para futuros llamados, y por ahí anda el rumor de que si no repunta perderá su gafete FIFA e incluso hasta la chamba tras 14 años como profesional.

PANCHO AURIAZUL

Tremendo osote pasó el director técnico de Pumas, Joaquín del Olmo, en la presentación de la nueva playera auriazul y todo por saludar a un reportero.

En el cóctel que se llevó una vez mostrada la indumentaria felina, en el lobby del Museo Universitario de Arte Contemporáneo, “El Jaibo” fue objeto de una rechifla por parte de los asistentes, pues cuando se preparaba para darle un afectuoso abrazo al periodista, quien también era amigo, golpeó a un mesero que pasaba por detrás, haciendo que éste tirara una charola llena de copas de vino tinto.

El escándalo fue tal que todos en el salón enfocaron su mirada a Del Olmo, al reportero y el mesero; siendo el entrenador quien reaccionó más rápido, pero no para disculparse, sino para echarle la bolita a su amigo, pero quienes vieron lo hecho por “El Jaibo” le tiraron su coartada y comenzaron a chiflar, lo que fue secundado por aplausos en tono sarcástico.

FUTURO PROMISORIO

Luis Fernando Tena, DT del “Tri” Olímpico, aseguró que su grupo va en el camino correcto a Londres 2012.

“Colectivamente está claro que el equipo va mejorando, que vamos coordinando mejor los movimientos, que fallamos en algunas cosas, pero en términos generales creo que ha sido un buen ensayo ante un rival muy fuerte”, explicó Tena “Es un buen nivel, cerca del mejor; en estos pocos días que nos quedan hay que mejorar todavía un poco, pero hoy (ayer) se mostró un buen nivel, lo del marcador es lo de menos, hay muchas cosas que en un partido oficial nunca se dan”.
13 Julio 2012 03:00:11
Funciona la unión
Mientras los futbolistas lamentan de manera muy, muuuy aislada injusticias como la que vivió Adolfo Bautista, los árbitros han dado un verdadero ejemplo de que la unión hace la fuerza.

Ya les había contado de las condiciones laborales bajo las cuales trabajarían los colegiados a partir del próximo torneo, en las que su sueldo base sufriría reducciones si tenían un mal desempeño, el seguro médico sólo incluía a la cónyuge y a 2 hijos, además de que recibirían 10 mil pesos por la mudanza obligatoria al Distrito Federal.

Peeero, después del frente que armaron, incluyendo a gente como Marco Rodríguez, Francisco Chacón y Roberto García Orozco, la cordura cupo en la Comisión de Árbitros presidida por Rafael Mancilla.

Y es que si bien continuará el contrato anual y con éste la pérdida de antigüedad, los centrales ganaron, para empezar, el tener un sueldo base de 20 mil pesos y no bajar de ahí pese a los errores, pero, eso sí, tener un incentivo de 5 mil pesitos extra si se sacan un 10 de calificación, casi casi con estrellita en la frente.

También, lograron un aumentito por mudarse al DF, ya que ahora serán 15 mil pesos los que se lleven de fijo los colegiados de Primera División, mientras que los gafetes FIFA recibirán 18 mil.

Además, el seguro de gastos médicos será para toooda su familia, por lo que la Comisión de Árbitros ya cumplió y ahora les toca a los silbantes corresponder en la cancha a esta seguridad laboral.

SE DESPIDE GASSO

Y siguiendo con los nazarenos, el próximo domingo, el partido amistoso entre Pumas y Atlético Nacional de Colombia será el último que pite Jorge Eduardo Gasso, quien colgara el silbato luego de una polémica carrera de altibajos.

A este colegiado siempre se le acusó de ser protegido y arropado por su padre, el ex árbitro Alfredo Gasso Pérez, quien durante varios años fungió como director administrativo de la Comisión de Arbitraje.

Jorge enfrentó diferentes polémicas a lo largo de su carrera, desde que técnicos y jugadores señalaran que dirigía de manera tendenciosa, que le ganaban los nervios y que no se sabía las reglas de juego.

Pero aún así recibió gafete internacional y en varias ocasiones tuvo espléndidos trabajos. Su debacle inició con la llegada de Aarón Padilla a la dirigencia de los árbitros, la cual coincidió con la salida de su padre.

Durante 2010 perdió su categoría de internacional, pero inspirado en la memoria de su papá, fallecido en 2008, se volvió a levantar de la lona para recuperar esta distinción en 2011.

Siempre se quedó con las ganas de ir a un Mundial, pero nunca pudo hacerles sombra ni a Armando Archundia, Felipe Ramos Rizo y muchos menos a Marco Antonio Rodríguez, quien es uno de los hombres de mayor confianza en estos últimos años.

Su familia ya se alista para despedirlo en el Estadio Olímpico, un sitio que le trae grandes recuerdos.

SIN OTRO SOCIO

Hacer brillar a los delanteros toluqueños ha sido gran parte de la labor de Antonio Naelson Sinha a lo largo de 12 años con el Club Deportivo Toluca y con la partida de Iván Alonso se queda sin otro de sus mayores socios.

Y es que a pesar de que jugando junto a Alonso apenas hizo cuatro asistencias a lo largo del último año, Sinha fue quien repartió gran parte del juego que hizo brillar al charrúa hasta antes de su repentino retiro. Al cuestionársele sobre la ausencia de Alonso, Sinha fue tajante en que el equipo no debe ser dependiente de una individualidad.
12 Julio 2012 03:00:57
Hasta el perico va a Londres
Hoy se me ocurre preguntar ¿para qué quieren más acreditaciones los de la delegación mexicana de futbol para Juegos Olímpicos? Y es que déjenme contarles que los encargados de llevar a la Sub 23 a la Gran Bretaña pidieron 5 acreditaciones extra a la FIFA para meter más gente a los entrenamientos, a los vestidores y demás, pero ninguno de ellos es futbolista, ya ven que con eso de que viajan hasta con “el perico” y de que no falta que aparezcan en las concentraciones un buen de personas que quién sabe de qué trabajan.

Y es que si se pidieran las identificaciones olímpicas por alguna necesidad real de la delegación mexicana de futbol pues no hay bronca, va, pero cuando ya sale por ahí que el pase es para el chavo “que nos ayuda”, o que la lleva en el cuello el hijo de un personaje influyente en la delegación, o el conocido de fulano o el cuate de mengano, pues ahí sí que hay razón para indignarse, aunque bueno, ya hasta parece necedad molestarse por una práctica que a veces parece tan antigua como los mismos Juegos Olímpicos en cualquier grupo que se va de viaje con la FMF.

Y digo lo de molestarse no por mí, que la verdad ni me viene ni me va, sino porque los que están que echan chispas son los de otras federaciones nacionales a las que a duras penas les dieron 1 o 2 lugares para los de pantalón largo y entonces llega el futbol (como siempre, dicen ellos) al “agandalle”, pidiendo lugares hasta para el primo hermano del amigo del vecino.

Se ve que va a estar rebuena la convivencia entre el futbol y el resto de los deportes que llevan mexicanos a Juegos Olímpicos... Ajá, sí...

SIN GANAR

Los Rojinegros del Atlas continúan sin conocer la victoria durante esta pretemporada, y en su cuarto partido empataron 4-4 con el Necaxa.

Aprovechando la presentación de los Rayos para el próximo torneo, los Zorros se metieron la tarde de este miércoles al Estadio Victoria, donde pudieron rescatar el marcador, a pesar de ir perdiendo 3-1.

Ya con la inclusión de lo que será su equipo titular, el técnico Juan Carlos Chávez utilizó en el ataque a Héctor Mancilla y Matías Vuoso, y a pesar de que por fin encontró los goles, su defensa no se pudo comportar a la altura y recibieron cuatro anotaciones.

TOMAR EL CONTROL

El grupo opositor a Guillermo Álvarez Cuevas anunció que éste perderá sus facultades como director general de la Cooperativa Cruz Azul, mientras que los integrantes del depuesto Consejo de Administración retomarán sus funciones.

Lo anterior luego de que “Billy” recibiera un traspié por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que no revirtió la sentencia que declaraba ilegales buena parte de las bases constitutivas que han regido desde 2002.

El abogado Eugenio Olvera, del Consejo de Administración que depuso el propio Álvarez dijo que el puesto de director general lo definirán votando los socios, pero que Álvarez no puede contender. Tendrá que responder con su patrimonio por los fraudes, dijo, que se estiman en más de 400 millones de dólares, aunque sigue siendo socio.
11 Julio 2012 03:00:38
Los 4 fantásticos
Ahora que en México está de moda el asunto de las marchas y el no dejarse ante los abusos del poder, son los árbitros quienes han abierto un nuevo frente ante sus superiores.

Ya les había contado de las nuevas condiciones laborales que se pretenden implementar en la Liga MX y que tienen a los colegiados con el alma en un hilo porque cada error repercutirá en su bolsillo. Lo que no les había dicho es que entre los principales inconformes se encuentran Marco Antonio Rodríguez, Roberto García Orozco, Francisco Chacón y Paul Delgadillo.

Por supuesto que para el gremio ésa es una excelente noticia ya que por fin pelearán por una misma causa, todo con tal de evitar que les descuenten de su salario por cada error cometido en los partidos, además de que al estar contratados por un año perderán su antigüedad laboral.

Para gente como “Chiquimarco” con 15 años de experiencia, Delgadillo con más de 10 o incluso García Orozco y Chacón que van por esa cantidad de años pitando, sería injusto perder de la noche a la mañana todos sus derechos, ganados con base en pura constancia y todo porque, como algún día les comenté, la Comisión de Árbitros está harta de las demandas de los colegiados que arguyen despido injustificado y quienes han ganado en los tribunales.

Los árbitros de bajo y mediano perfil son los más contentitos de tener a su lado al “Chiqui” y compañía, ya que por fin, después de muchos años, todos enarbolan la misma bandera, aunque para su mala fortuna van contrarreloj porque deben llegar a un acuerdo antes del siguiente lunes en que se presente con bombo y platillo la Liga MX.

CASTIGO EJEMPLAR

Se los advirtieron desde la junta previa, no se valía sacar las mañas, pero como quiera Atlas y Tigres quisieron aplicarlas “negociando” un empate 0-0 al grado que los últimos 4 minutos ya ni siquiera se jugaron.

Un balón llegó al portero de los felinos, que ya estaban clasificados, y se la pasaba al defensa y se la regresaba otra vez, mientras los 11 Rojinegros hacían como que la Virgen les hablaba en su terreno.

La FMF no se tentó el corazón, pues finalmente la intención era que fuera un torneo formativo, así que ambos equipos fueron expulsados del certamen.

Muchos futbolistas se rasgan las vestiduras por la sanción y siguen sin entender el concepto; más vale que eduquen a los chavos desde ahora y no anden después echándose clavados y fingiendo lesiones. Felicidades a la Liga.
10 Julio 2012 03:00:53
No a la tecnología
Resulta que por mucha tecnología que la FIFA ya permitió se use para definir si es gol o no en jugadas apretadas sobre la línea de meta, hay quienes no ven con buenos ojos esta “solución” para los momentos de duda entre los silbantes mexicanos.

De entrada al ex presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Yamasaki no le agrada la idea de que sea un chip en el balón o unas cámaras las que hagan el trabajo del árbitro, además de los gastos que esto implicará.

Pero no es el único. Dentro de la actual Comisión de Arbitraje en México ya le están haciendo el “fuchi” a la posibilidad de que se llegue a implementar en la Liga MX e incluso tienen ya el respaldo de algunos dirigentes de clubes que no ven muy conveniente para las arcas el vaciar más de 4 millones de pesos para poner en marcha las cámaras en los estadios.

Así que si algunos directivos de la FMF y la Liga o de los que se sienten “innovadores” del futbol ya se estaban saboreando el tema, van a tener que reñir un poco con el gremio arbitral y con parte de sus colegas que de entrada tratarán de retardar la implementación de la tecnología de gol en el futbol mexicano.

Y ya de paso habrá que decir que el tema de los 2 árbitros adicionales también demorará un poco, al no tener más material humano para cubrir todos los partidos, además de que implicaría costos extra por esta tarea, lo que tampoco quieren desembolsar los directivos a la de ya.

Por un lado no gustan gastar en los intentos de mejoras arbitrales y por el otro sí tiran el dinero en bultos a los que tienen que desechar 5 meses después... ¿Quién los entiende?

DE VUELTA

El arquero Guillermo Ochoa se reportó ayer con el Ajaccio para acoplarse a los trabajos de pretemporada.

El mexicano, junto a los argelinos Carl Medjani y Mehdi Mostefa, fueron de los últimos elementos de los Osos en ponerse a las órdenes del nuevo DT Alex Dupont, quien firmó por 2 años en reemplazo de Olivier Pantaloni y encarará la campaña 2012-13 de la Liga francesa con la consigna de mantener al equipo en la Primera División.

El seleccionado nacional se ejercitó con trotes ligeros, estiramientos y trabajos en el gimnasio; todo con el objetivo de recuperar el ritmo tras tener una semana extra de vacaciones debido a sus compromisos con el Tricolor.

La plantilla seguirá con la preparación en la ciudad hoy y mañana antes de encarar el jueves el amistoso ante el Bastia, rival de la región, en el Estadio Santos Manfredi.

El partido será el primero de 4 cotejos previos al inicio de la Liga francesa. El Marsella, Toulouse y el Cagliari de Italia son los rivales que tiene en la agenda el cub galo.

CACAREADO

Ulises Zurita, presidente del Querétaro, dio a conocer el retorno de Carlos Bueno a las filas emplumadas, lo que era una de las peticiones de Carlos de los Cobos, DT del conjunto queretano.

“Estamos tratando de armar el mejor equipo posible porque tenemos un compromiso importante con la afición. Bueno llegaría mañana (hoy)”, dijo ayer Zurita.

“Desde que llegó De los Cobos, nos manifestó el gusto porque regresara Bueno, en ese momento no se podía por las circunstancias que tenía el propio jugador con San Lorenzo, y al día de hoy sí se puede porque las circunstancias cambiaron”.

El atacante uruguayo será presentado tras la práctica de Gallos Blancos.
09 Julio 2012 03:00:01
Mejor no hables de política
A Braulio Luna, jugador del Veracruz, le fue como en feria hace unos días cuando se le ocurrió publicar un chiste con tintes políticos vía Twitter. En el decía que Enrique Peña Nieto había recibido una llamada anónima donde le decían: “Tenemoj jecuestrada a su hijja, para jalvarla renunjia a la prejidencia, no rajtrees la llamada, nunca jabrás quién joy”...

Y en menos de 3 segundos comenzaron vapulearlo tanto seguidores del virtual ganador de las elecciones como de Andrés Manuel López Obrador, que le inundaron la cuenta de mentadas de madre, lo acusaban de priísta y de vende patrias, de que no iba a pasar de perico a perro porque era un simple futbolista.

En todo momento Braulio trataba de explicar que se había tratado de un simple chiste, que no buscaba ofender a nadie, pero los tuiteros se calentaron de más.

‘CHETO’ FOREVER...

Parece que Juan Carlos Leaño no quiere todavía alejarse de las canchas, y a pesar de que ya le prestó el balón a los Tecos para que traten de ascender, ahora los emplumados tienen miedo de que no les quiera prestar donde cambiarse.

Resulta que el “Cheto” mantuvo su lugar en el vestidor, pese a haber anunciado su retiro del equipo que descendió el torneo pasado al Ascenso MX.

Es cierto que al ser el dueño del changarro, Leaño puede hacer lo que quiera, pero dicen que los jugadores no se sienten cómodos al no poder tocar ese espacio tan privado, el cual sigue usando, ya que el ahora directivo continúa usando el gimnasio del Estadio 3 de Marzo, así como de las tinas de hidromasaje. Lo que es ser patrón.

OGRO DE PUEBLA

En la zona mixta del Estadio Cuauhtémoc se siente una tensión fuerte entre los medios y el director deportivo Hugo Fernández, pues los reporteros nada más están a la espera de que el uruguayo explote y les arme otro pancho en una más de sus rabietas.

Los jugadores no dejan pasar la chance de bromear en corto con los periodistas, a quienes dedican frases como “aprovechen porque está volteado” y “ahí se quedan y aguas, ahí se los dejo” se han escuchado al final de las entrevistas, cuando las grabadoras y cámaras están apagadas.

Y es que, aunque amistades de la directiva rumoraban que los malos tratos a la prensa se acabarían, Fernández “desmintió” esos “chismes” y hasta la fecha continúa amenazando a cualquier reportero que haga una pregunta incómoda.
04 Julio 2012 03:00:44
Le hace el ‘fuchi’ al América
Dicen que el América tuvo acercamientos con Giovani dos Santos para traerlo al futbol mexicano, una idea que en su momento fue acariciada por Jesús Ramírez, quien en sus días como técnico azulcrema suspiraba en cada torneo por tener al jovencito que moldeó y dirigió en la Sub 17 campeona del 2005.

Sin embargo, por enésima ocasión “Gio” se negó a venir, pues su deseo de mantenerse en Europa es mayor a cualquier oferta del mercando nacional, en la que incluso tenga la garantía de saber que será titular indiscutible.

Luego de sus tropiezos en Inglaterra donde materialmente lo sacaron a hombros de un bar, se fue desmoronando y el cuadro azulcrema varias veces le ofreció darle cobijo y ayudarlo a volver a los primeros planos, pero parece que ya es una cuestión de orgullo.

En el 2010 estuvieron cerca de traerlo, pero el entorno del joven Dos Santos es complicado porque sobre su futuro todo el mundo opina, desde su papá hasta los hermanos, la madre y el representante, además que si algo lo iba a hacer venir a México era su novia en turno, pero luego de descubrir las continuas infidelidades de la cantante Belinda, “Gio” prefiere poner tierra de por medio, además de que sus padres tampoco quieren abandonar Barcelona, una ciudad donde se encuentran muuuuy cómodos y manipulando, perdón, siguiendo la carrera de su hijo Jonathan, la otra joya de la corona.

Así que para todos mis amigos americanistas que se ilusionaron con ver a “Gio” caracoleando en el Azteca como en algún momento lo hizo su padre Zizinho, mejor suscríbanse a la tele de paga porque va que vuela para jugar más bien en el Málaga.

NO LE IMPORTA

El defensa Hiram Mier no pone objeción al retirársele el gafete de capitán que lució en todo lo que va del año con la Sub 23 para dárselo al guardameta Jesús Corona.

Mencionó que su prioridad era trabajar para ganarse un lugar en la lista para los Juegos Olímpicos y ahora para estar en la titular.

“Respeto las decisiones. Sabemos que son jugadores que tienen más experiencia, más años en esto del futbol, pero también creo que no nada más hay un líder, los 11 que juegan en el campo deben ser líderes y tomar decisiones”, aseveró Mier. “Sabemos que los refuerzos son jugadores de muchas experiencia, que vienen a aportar, que vienen muy motivados”.

nuevo ‘clásico’

Las cuentas pendientes entre Rayados y Santos siguen generando partidos maravillosos, ayer mismo en el Estadio Coyote (en la texana ciudad de La Joya) los regiomontanos se impusieron 3-1 en un juego de ida y vuelta que estuvo a punto de salirse de control unas cuantas veces, por lo veloz y ríspido de las acciones.

Algunos aficionados lo toman con tintes de un Clásico, otros como un simple duelo en el que la proximidad entre Monterrey y Torreón, así como el deseo por mantener la supremacía en el norte de México, lo han hecho convertirse en un juego de pronósticos reservados.

Con el 3-1 a favor del Monterrey fue como llegó el silbatazo final del partido, con la consigna de que ambos conjunto tienen aún mucho por mejorar y mostrando algunas pinceladas de que en el siguiente torneo serán nuevamente dos protagonistas y contendientes al campeonato, papel que parece ser ya una costumbre para ambas instituciones.
03 Julio 2012 03:00:11
Regateo leonés
Jonny Magallón ha trabajado sin parar en la pretemporada del León, con la idea de ponerse en forma, pero sobre todo, con la intención de no volver a Chivas en caso de no llegar a un arreglo.

Sin embargo, ha pasado ya casi un mes de que se enteró vía boletín de prensa que lo habían vendido a los Panzas Verdes y aún no ha podido firmar con su nuevo equipo.

Aunque parecía que ya estaba todo arreglado, en la última semana Jonny de plano tuvo que amagar con regresarse si no aceptaban su petición de ganar más que en Guadalajara.

Verbalmente el hijo de Jesús Martínez le prometió un aumento, pero a la hora de mandarle a su hotel el contrato para que lo firmara, le pusieron lo mismo que cobraba en el Rebaño.

La justificación era que primero tenía que demostrar como todos los que ascendieron y el de Ocotlán les recordó que él ya ha demostrado en su carrera de lo que es capaz.

Magallón pedía 100 mil pesos más de lo que ganaba y ahí empezó el regateo: el club ofreció 50, luego 75 y finalmente quedaron en revisar el caso esta semana para ver si le completan.

PLAN B

Me cuentan que entre los ene mil dueños que tiene el Atlas, ya salió uno que sondeó a Tomás Boy por aquello de que Juan Carlos Chávez no dé resultados inmediatos, esto porque en Colomos hay el sentir de que le dieron al DT todo lo que pidió, y hasta hay algunos que sienten que tienen un equipazo.

De hecho, a algunos cercanos al presi Carlos Martín del Campo les genera muchas dudas que la “Pájara” pueda controlar el complicado vestidor que tendrá empezando por esa delantera de antros tomar... perdón, de armas tomar. A ver qué pasa...

SERÁ PAPÁ

Mario Balotelli vivió una semana muy emocional. La imagen de su rostro cubierto de lágrimas tras perder la Final de la Eurocopa frente a España le dio la vuelta al mundo, pero la derrota quizá no fue lo único que movía al italiano.

El miércoles, en la víspera del encuentro de Semifinales frente a Alemania, recibió una llamada de su ex novia, la modelo italiana Raffaella Fico.

“Llamé a Mario mientras estaba concentrado con la Selección, el día de antes del partido contra Alemania”, relató Rafaella.

“Le dije: ‘¿Te acuerdas de nuestro sueño de ser padres? Pues el sueño se ha hecho realidad. Espero un hijo, tu hijo’”.

Un día después, Balotelli anotó un par de goles y la Nazionale clasificó a la Final, aunque en ninguno de sus festejos parece haber recordado el tema de su hijo.

Aún así, Rafaella afirmó que el delantero de Manchester City tomó la noticia con agrado.

“En un primer momento, se quedó en silencio. Después se soltó: ‘Me has dado la mejor noticia del mundo’, me dijo. El día después, en el campo, marcó dos goles”, añadió.

La noticia ha sido tomada con asombro en Italia, pues la modelo napolitana y el futbolista terminaron su relación el 29 de abril, pero la modelo de 24 años aseguró que ella y el delantero, que en agosto cumplirá 22 años, están reconstruyendo su relación.
02 Julio 2012 03:00:06
¿Y el homenaje?
En el escritorio de Jorge Borja, presidente de Pumas, ya hay una petición para hacerle un homenaje al arquitecto Juan José Díaz Infante, fallecido hace unos días, esperando que puedan colocar una placa en La Cantera para honrar su memoria, pues sin su creatividad no habrían podido tener una casa como la que hoy presumen.

El Colegio de arquitectos, que considera a Díaz Infante como uno de sus mayores representantes, lo recordará en Bellas Artes el 5 de julio. Decenas de amigos también le organizan una misa para rezar por su eterno descanso en cuanto se cumpla un mes de su fallecimiento, pero en Pumas, hasta ahora, nada.

Otros clubes como América gustan de exaltar a sus ex figuras, como con el legendario vicepresidente Panchito Hernández, cuyas cenizas fueron esparcidas en Coapa, además de que no pondrán trabas a Carlos Reinoso para que las suyas sean lanzadas en el Azteca.

MAL PRESAGIO

Aún no inicia el torneo y los árbitros ya están metiendo la pata. Me cuentan que en el Cruz Azul-Pachuca, en León, se armó un alboroto entre Hugo Sánchez y la cuarteta arbitral encabezada por Roberto Ríos porque el silbante expulsó al 61’ a Jorge Hernández por doble amarilla, ignorando los gritos de Daniel Arreola, quien aclaraba a gritos que había sido él quien cometió la falta sobre Omar Bravo y no el “Burrito”.

Ya con la duda, el silbante se dirigió a su cuarto oficial, quien dubitativo le dijo que sí había sido Hernández, bueno, eso creía, y luego le dijo a Arreola que no podía cambiar la decisión sin estar seguro. Por supuesto que Hugo hizo uno de sus clásicos numeritos.

En vestidores, el árbitro reconoció su error y ofreció una disculpa al Pachuca.

TRISTEZA

“Me asusté un poco”, confesó ayer el arquero de Rayados, Juan de Dios Ibarra, tras la lesión que sufrió en el encuentro amistoso ante San Luis fue, en el momento, dramática para el experimentado arquero, quien por un instante pensó que era la rodilla la que estaba en riesgo, pero sólo fue algo muscular y quedará fuera por tres semanas.

“Estoy mejor. A veces es complicado asimilar las lesiones y más en mi situación. No tengo mucha participación durante el torneo, estos son los partidos donde se me da la oportunidad y desgraciadamente pasó la lesión”, expresó casi al borde de las lágrimas.

SATISFECHO

Miguel Herrera aseguró que llega con un saldo positivo de los 2 primeros partidos amistosos que disputó el América en Estados Unidos, pero reconoció todavía se les ve duro por los estragos del trabajo en la playa.

Las Águilas perdieron 2-0 ante Jaguares y el sábado por la noche empataron 1-1 frente a Xolos, no obstante al técnico le agradó la forma en que ya se han empezado a entender Rubens Sambueza y Daniel Montenegro, así como la solvencia del portero Hugo González, quien ya le metió una fuerte presión a Moisés Muñoz.

Aunque Herrera aclaró que en cuanto “Moi” esté listo para jugar, retomará su lugar en el arco como titular.

“Va a estar buena la pelea por el puesto en la portería, Hugo es un arquero confiable y cuando Moisés esté listo, va a regresar porque lo que le sucedió fue un accidente, pero Hugo le está dejando en claro que en cualquier descuido va a agarrar el puesto”, detalló.
29 Junio 2012 03:00:26
Capitán Corona
Por ahí me platicaron que la designación de Jesús Corona como capitán de la Selección Olímpica que participará a partir del 26 de julio en Londres 2012, lleva una doble intención, con la cual el cuerpo técnico del “Tri” pretende terminar de regresar al arquero al camino del bien y al mismo tiempo tener una especie de “seguro de vida” para evitar así los riesgos de una nueva transformación del Dr. Jekyll a Mr. Hyde.

Más allá de que si Carlos Salcido se sentía o no con ganas de ser el capitán del combinado mexicano, lo cual ni siquiera estaba a discusión porque ya el cuerpo técnico sabía desde que le dieron al “Maza” Rodríguez la cinta en la Mayor, que Salcido estaba más puesto que un calcetín para llevar el distintivo, la intención de ponérselo a Corona en la Sub 23 fue para darle la responsabilidad e importancia de ser el ejemplo para los jóvenes, lo cual al mismo tiempo se convertiría en un freno que le ayude a no perder las cabras en algún momento, como ya le ocurrió en el pasado tanto fuera como dentro de la cancha.

Con la cinta de capitán en el brazo, Corona pensará dos veces antes de alocarse en algún reclamo arbitral, en alguna diferencia con un contrario o en alguna situación extracancha, por lo cual debemos darle un aplauso a Luis Fernando Tena y compañía, pues armaron una interesante forma de hacer terapia con el jugador para tenerlo dentro del carril.

AGARRA LA ONDA

Rubens Sambueza aseguró que el planteamiento del técnico Miguel Herrera no le resulta confuso, pues aunque a lo largo de su carrera en Argentina y Brasil nunca le tocó estar dentro de un esquema así, todavía tiene muy fresca la idea futbolística del entrenador del América.

“No es difícil el sistema de Miguel, no es complicado, para nada. El primer año que vine a México y me tocó entrar al sistema, porque en Sudamérica ningún equipo juega como Miguel plantea, las cosas sí fueron complicadas, pero una vez que lo conoces se hace más fácil, ya me voy acostumbrando”, explicó.

En el primer partido amistoso, Sambueza fue colocado como titular al lado de Daniel Montenegro y aunque todavía les falta que se incorpore Christian Benítez, el volante confía en que no tendrá problemas para verse bien al inicio del torneo porque ya sabe lo que espera el cuerpo técnico de él.

“Sé que no es fácil jugar en un equipo como América donde todo el mundo está pendiente de lo más mínimo que haces, pero confío en que todo va a salir bien porque uno como profesional se prepara de la mejor manera y ahora estoy muy concentrado en esto”, detalló.

Incluso señaló que se siente agradecido con las Águilas por la forma en que lo han tratado, pues lo han integrado al grupo.

‘DE POR VIDA’


Tigres quiere tener a Lucas Lobos de por vida en la institución, por eso espera pronto dialogar con el argentino y renovar su contrato, el cual finaliza en diciembre.

Miguel Ángel Garza, delegado deportivo felino, dijo que pronto hablará con el jugador para ultimar los detalles.

“No es tanto de renovar, nosotros queremos que esté Lucas de por vida aquí en Tigres, y si es cuestión contractual, pues bueno, nos sentaremos a platicar con él o con su representante para que se quede”, afirmó.

“Pero nosotros siempre lo hemos contemplado aquí, creemos que es parte de la institución de Tigres y lo estamos viendo en la forma de entregarse del jugador, entonces creo que vamos bien”.
28 Junio 2012 03:00:54
Lotto se apunta
Después de que el Puebla jugó todo el Torneo Clausura 2012 con uniformes “marca libre” debido al conflicto que le llevó a romper de manera violenta su relación con la firma Kappa, todo apunta a que la también italiana Lotto entrará al quite para el Apertura.

Los Camoteros no quieren pasar otro torneo sin un patrocinador del uniforme y después de las penurias con Atlética y de que el sustituto les salió peor al dejar de pagar, según dicen, al menos 7 de los 10 meses de contrato, ahora esperan amarrar un buen contrato con la firma que patrocinó a los Pumas bicampeones de 2004 durante 7 años.

Y es que La Franja requiere mejores ingresos porque la cuenta del club permanece congelada y la directiva se las ha visto negras para pagar los adeudos, aunque por el momento ya han negociado para cubrirlos en abonos chiquitos con aquellos futbolistas que no metieron pleito a la Comisión de Controversias de la FMF, todo con tal de llevar la fiesta en paz.

QUEDAN A DEBER

América cayó anoche en su primer juego de preparación a manos de Jaguares que tuvo un mejor desempeño en el complemento para imponerse 2-0.

Las Águilas iniciaron apretando y enviaron 2 de avisos con disparos de media distancia; el primero de Juan Carlos Medina y el segundo del argentino Rubens Sambueza quien inició ya que el DT Miguel Herrera lo quiere ver al lado de Daniel Montenegro.

Jaguares tardó un poco en encontrarse, pero después de 20 minutos, comenzaron a enderezar la balanza y George Corral se destapó con un cañonazo que fue bien controlado por Hugo González.

Al 37’, Faustino Arizala anotó pero el árbitro invalidó por una falta previa de Édgar Andrade.

Para el segundo tiempo, el conjunto de José Guadalupe Cruz tomó el mando de las acciones y Luis Noriega puso el 1-0 al 60’.

Ya sin varios de sus titulares sobre la cancha, las Águilas cedieron terreno al frente y llegó Arizala para incrementar la cuenta al 81’, con un golazo en el que clareó al arquero azulcrema.

ESTAR BIEN

Aldo de Nigris confía en que la temporada que está por comenzar puede ser para Rayados, y para él mismo, mejor que la última.

A pesar de la baja de Luis Pérez y que el plantel sólo se reforzara con un jugador, el delantero confía en el futuro.

“Es importante hacer una buena pretemporada porque es la base; creo que vamos a estar bien porque el equipo ha trabajado intensamente”, expresó al internacional mexicano.

“Hay que estar mentalizados, hay que estar lo mejor físicamente, para mí los dos últimos torneos fueron buenos porque no hubo lesiones, me mantuve bien físicamente y ahora buscaré seguir así”, dijo con respecto a sus condiciones personales, mismas que no cree se verán mermadas por el cansancio acumulado tras una larga temporada, que incluyó la Selección Nacional.

“Obviamente el cansancio afecta, pero tuvimos descanso y creo que estaremos bien preparados”.
27 Junio 2012 03:00:57
Le huyen al Puebla
Tómenlo con reservas, pero por ahí me enteré que una marca cervecera extranjera tendría interés en patrocinar al Puebla y que su chela se venda en el Estadio Cuauhtémoc.

Resulta que en los últimos días las alarmas se encendieron porque ni Grupo Modelo con Corona ni Cuauhtémoc-Moctezuma con Sol tienen muchas ganas de invertirle a La Franja.

Peeero como de cualquier manera el promocionarse en un equipo de futbol sigue siendo muy atractivo, dicen que la estadounidense Miller Lite está pensando entrarle al quite, lo que la convertiría en otro “fichaje extranjero” en la nueva Liga MX.

INCÓMODO

Emanuel Villa, Luis García, Martín Romagnoli y compañía no imaginaron que la primera marcación pegajosa que sufrirían al fichar por Pumas no sería la de los zagueros del Atlas en la Fecha 1, sino la de una cámara que los sigue en las prácticas.

Los refuerzos felinos han tenido que poner la mejor de sus sonrisas a la lente de Discovery Channel, que está grabando un documental del club. Ayer incluso se soplaron la petición de hacer ejercicios extras nomás para que los tomaran al gusto del canal, lo cual le crispó los nervios a García, quien se quejó primero pero acabó colaborando, aunque no de muy buena gana.

COMPROMETIDOS

Que el Club Tigres esté pensando en agrandar y modernizar el Estadio Universitario, compromete más a los jugadores del equipo a dar mayores y mejores resultados, mencionó el portero del cuadro felino, Enrique Palos.

“Nos motiva y al mismo tiempo nos compromete con el club, están haciendo un esfuerzo importante por darle más comodidad al aficionado, que se sientan orgullosos también de este equipo, de su infraestructura, de su plantel, todo lo que engloba Tigres”, expresó. “Entonces nos compromete a dar más alegrías y resultados”.

‘BOFERÍAS’

Entrenando en Guadalajara con su equipo el Querétaro, luego de haber parado un torneo completo, el delantero Adolfo Bautista aseguró estar listo para volver a ser un futbolista protagonista, y aunque pensó que su regreso le iba a costar, siente que ha asimilado muy bien la pretemporada.

“Ahorita me he sentido muy bien, y ahorita que voy a hacer futbol es donde ahorita voy a ver realmente si me ha costado, pero me siento bien y con la capacidad de agarrar rápido el ritmo y así poder ayudar al equipo”.

Bautista no encontró equipo el torneo anterior, por lo que se quedó sin jugar a nivel profesional y entrenando por su cuenta hasta que el Querétaro lo repatrió y donde espera volver al nivel que incluso lo llevó a un Mundial en el 2010.

BIEN FELIZ

Tras sus primeros 10 días como jugador del Pachuca, el delantero Nery Castillo está convencido de que haber venido a los Tuzos: “Fue la mejor que pude haber tomado en este momento, ahora a trabajar y tratar de estar bien”, señaló.

El ex seleccionado mexicano espera estar a punto para el inicio del torneo y confía en retomar su mejor nivel futbolístico.

“A eso vine a México, a jugar, a estar bien, uno lo que espera es trabajar fuerte para estar bien durante el torneo”, expresó.

El atacante tuzo aún no ha trabajado al parejo de sus compañeros, por ello él mismo se descartó para participar en el cuadrangular que disputarán Pachuca, Cruz Azul, Pumas y León, del 28 al 30 de junio en el Nou Camp.
26 Junio 2012 03:00:08
Exhibidota
Vaya situación que se vivió en la Copa de Naciones Sub 15 que terminó el domingo. Como ya se sabe, el equipo combinado de la Tercera División que ganó el torneo ni siquiera estaba invitado, llegó de relleno, eliminó al Tricolor y le recetó derrotas a otros países.

En la FMF podrán estar muy contentos, aparentemente, porque un combinado mexicano ganó la competencia, pero ¿qué pensarán de que eliminó a la Selección Nacional? Y sobre todo el tema de que un equipo que no es la Selección gana por encima de la Selección me da a pensar una cosa que ya he cotejado con integrantes del propio equipo de Tercera División y coinciden en lo mismo: ¿que no se supone que en el Tricolor deberían estar los mejores jugadores de la categoría?, ¿quién y cómo estará escogiéndolos para el Tri cuando afuera, por lo visto, se quedan otros de mejor calidad?

Bien dicen que a una Selección Nacional no siempre llegan los mejores, por las discusiones que siempre se hacen desde la Selección Mayor, la Sub 23 y demás, pero con el resultado de la Tercera eso ya se hizo evidente.

En la Sub 15 de pronto aparecieron los hijos de Sergio Bueno y Jesús Arellano, pero resulta que cuando se suponía que tendría a los mejores jugadores del país, la Tercera División los dejó mal parados ¿En verdad estarán eligiendo a los mejores o sólo a los recomendados?


OLVÍDENSE...
Aunque ya fue presentado como refuerzo de Cruz Azul, al defensa colombiano Luis Amaranto Perea se le va a ir a La Máquina...

Aguas, no se me espanten, lo que pasa es que el zaguero, quien apenas el miércoles pasado pisó La Noria por vez primera, viajará mañana a Colombia a arreglar algunos asuntos personales, pero con boleto de vuelta.

CERCA DE PAGO

La han hecho cansada, pero el Atlas está cerca a ver el final a su novela Gallega.

Con cuatro años de retraso, pero con la ilusión intacta, los Zorros están cerca de recibir los 5 millones de dólares provenientes del Deportivo La Coruña, correspondientes a la compra del argentino Diego Colotto y el 25% del pase de Andrés Guardado, pues según informó el tesorero rojinegro, Miguel Ángel Fong, la directiva española se podría poner a mano antes de finalizar el 2012.

“El tema de La Coruña sigue vigente y sigue cada vez más cerca de recibir ese dinero”, dijo Fong. “Yo pienso que va a ser pronto, yo pienso que antes de que termine el año”.

El tema entre gallegos y tapatíos lleva varios meses en litigio en la FIFA, la cual ha fallado a favor de los Zorros, por lo que el dinero se acerca a la escuadra rojinegra.

SIN MIEDO

Jesús Molina no teme perder la titularidad en el América porque en estos momentos está enfocado a sanar de la pubalgia que lo aqueja desde el torneo pasado, ya que sólo así va a lograr pelear.

“Pudiera estar integrado al equipo, pero no al 100% y lo que quiero es estar completamente sanado de mi lesión para poder rendir. Mi intención es recuperarme, empezar de cero y ganarme un puesto”, explicó.

Por el momento viajará a Cancún junto con Aquivaldo Mosquera y Christian Benítez para realizar trabajo especial y confía en poder integrarse al plantel cuando regrese de su gira por Estados Unidos.

“Voy a ir de menos a más, no termino de estar bien de la lesión que arrastro, es una lesión muy enfadosa en la que un día andas bien y en otro mal, esperemos que esta semana ya quede”.
25 Junio 2012 03:00:08
El graduado
Christian Ramírez, ex defensa de Pumas, no ha perdido el tiempo desde que se retiró hace tres años, ya que se acaba de graduar como entrenador. Hace una semana hizo su “simulador”, en el cual dirigió a un equipo amateur para definir el parado y los ajustes que se van realizando a lo largo del encuentro. No le fue mal, aunque al final el rival le sacó el empate.

Ramírez demostró en su generación que la tenacidad es parte de la profesión, porque dejó en el camino a una decena de aspirantes, incluido al ex puma Vicente Nieto, quien se dedicó más al amor y a la familia que a la obtención de su título de entrenador.

Christian tiene bajo su cargo al representativo de futbol de la UP y ahora con “papelito” en mano también está listo para picar piedra en las divisiones de ascenso. Cabe señalar que otros de sus compañeros de generación como Jesús Olalde y Miguel Ángel Carreón también han optado por la docencia, dirigiendo a escuelas de futbol a nivel universitario tanto en Puebla como en el Centro Deportivo Israelita, respectivamente, pues por mucho que han intentando, en la Cantera del Club Universidad hay poca rotación con los entrenadores.

Preparan maletas

Si la Selección Mexicana Sub 23 inicia hoy su preparación hacia Londres 2012, también lo hacen sus familiares.

La familia de Héctor Herrera estudia la posibilidad de viajar al Reino Unido para acompañar a su “Zorrillo”. Los papás y la esposa de Héctor serían los ganones del viaje, pues el hijo de Herrera es muy pequeño para viajar.

Mientras tanto, los papás y el hermano de Javier Aquino estuvieron con él en sus últimos días libres, previo a integrarse a la concentración que arranca este día en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF.

Pierde piso

Y hablando de Aquino, en La Noria nadie se explica qué le pasó, pues el oaxaqueño que apenas hace unos días era el más amable, está irreconocible desde que regresó del Tri.

Dicen que si bien el jugador siempre ha sido serio, desde el miércoles en que retornó a las prácticas, tras la conquista del Torneo Esperanzas de Toulon, parece otro, con esos aires de grandeza que taaanto daño le han hecho a muchas promesas del futbol nacional.

Lo curioso es que esa situación no ha afectado al zaguero Néstor Araujo, también seleccionado olímpico, y quien anda tan contento que hasta contagia de alegría a los trabajadores.

Ojalá y ahora que los papás y el hermano de Aquino han estado con él lo ayuden a que ponga los pies en la tierra para que al rato no haya otra oveja perdida en la Selección Nacional.
22 Junio 2012 03:00:37
Juntos son dinamita
En el Mérida van a tener que leerle la cartilla a Renato González e Isaac Acuña, porque hasta el torneo pasado, el joven Acuña se había portado muy bien allá, alejándose de los excesos, buscando enderezar el rumbo y volver a llamar la atención de algún equipo de Primera División.

Pero en el Draft pasado, Renato González fue comprado por el conjunto del sureste y sin querer va a reencontrarse con su amigo de parrandas en el América. Hace un año vivieron una pesadilla, cuando fueron descubiertos en estado etílico por el cuerpo técnico azulcrema que encabezaba Carlos Reinoso; habían corrido una juerga sensacional un día antes y le habían parado a las 8 de la mañana.

Eso sí, muy responsables se presentaron en el Nido de Coapa, pero el primero no podía ni sostenerse en pie y el segundo de plano se quedó dormido en los vestidores. Fueron separados del equipo por indisciplina, perdieron su oportunidad para despuntar como titulares y la confianza que tenían los directivos en ellos se hizo pedazos.

Acuña tuvo que pagar un precio muy alto porque no encontró acomodo en el Máximo Circuito, hasta que el Mérida le abrió los brazos; Renato anduvo unos meses derecho y luego volvió a recaer en los excesos, porque es un joven que tiene mucho futbol pero poca disciplina... Ahora que el destino los ha vuelto a juntar en Yucatán, habrá que ver si juntos no son dinamita... pero fuera de las canchas.

AGRADA A EDNO

Durante el trabajo técnico táctico fue colocado como volante, y Edno Roberto Cunha dijo sentirse a gusto en esa posición.

El jugador brasileño hizo pareja con Manuel Viniegra en la contención, se encargó de darle recuperación y salida al equipo, y es algo que disfrutó.

“Me sentí bien, así me gusta a mí, viniendo de atrás, manejando la pelota, con la condición de buscar un compañero y bueno, vamos a ver con el correr de la preparación y el Tuca orientando para manejar bien la pelota y sentirme bien”, expresó. “Acá los defensores marcan muy bien, entonces es mejor que venga de atrás, tengo oportunidad para adelante y manejar la pelota, así me gusta, y vamos a ver qué va a hacer Tuca, lo vamos a platicar”.

POR LA DE ORO

Antes de iniciar la sesión vespertina de este jueves en España, el mediocampista del Guadalajara, Marco Fabián, convocado para la Selección Olímpica que participará en los Juegos de Londres el próximo mes, aseguró que el Tri de Luis Fernando Tena tiene capacidad para pelear por el metal dorado.

“En los últimos dos torneos, en lo que fue el preolímpico y el Torneo de Toulon, nos dimos cuenta de que estamos para pelear al tú por tú con cualquiera y que vamos por la medalla de oro, no es algo imposible, es lo que tenemos en mente como jugadores, como responsables que seremos dentro de la cancha y creo que a lo más alto es a lo que podemos aspirar”, declaró el rojiblanco.

“Vamos por la medalla de oro y a tratar de jugar cada partido como si fuera una final con la idea de ganarlo”.
21 Junio 2012 03:00:52
Redención para Chuy
La convocatoria de Jesús Corona a los Juegos Olímpicos luce como la luz al final del túnel para el portero de Cruz Azul.

Y es que en los últimos años el guardameta ha tenido que pasar las de Caín por las traiciones del temperamento que le han costado su exclusión de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y de la Copa Oro 2011, ambas por incidentes en los que golpeó a otra persona aunque, eso sí, por defender a personas que estima.

Peeero después de mucho reflexionar y de tener que aguantar las lágrimas, el arquero se propuso el contenerse en momentos de tensión y tuvo una buena prueba en aquel partido de la Fecha 17 del torneo pasado contra el América en el Azteca, en el que Santiago Baños juró y perjuró que no tuvo un enfrentamiento con los celestes, pero en el que en realidad salió vivo del túnel visitante gracias a Chuy Corona.

Resulta que Baños quiso entrarle al quite por Miguel Herrera en el pleito con el ex cruzazulino Daniel Ipata, al que quiso golpear por la espalda y eso desató la furia del resto de los Cementeros. Cuentan que la situación pudo ser más escandalosa de no ser por José de Jesús, quien abrazó al azulcrema y lo sacó del túnel, protegiéndolo del resto de los jugadores que estaban encolerizados por la acción desleal.

Quizá eso no haya salido a la luz pública, pero al menos fue una preocupación menos para José Manuel de la Torre, quien tiene plena confianza en el portero celeste, a quien con todo el dolor de su alma tuvo que cepillar de la Copa Oro por el pleito contra Morelia, más a sabiendas de que Corona es una persona noble a la que le ha costado muuuy caro el querer entrar al quite por los suyos.

BATALLA VUOSO

Con un par de días trabajando al parejo del grupo, el delantero del Atlas, Matías Vuoso, reconoció que está sufriendo en el aspecto físico para retomar la forma y ritmo que lo llevaron a ser uno de los jugadores más cotizados en el futbol mexicano, y esa es su meta primordial en la pretemporada.

“La verdad que ha sido todo muy rápido, me está costando un poquito, pero bien, esto va a servir para terminar de adaptarme lo mejor posible y contento de empezar a trabajar para ponernos bien para lo que nos gusta a nosotros, que es jugar al futbol”, expresó. “Tampoco hay que ser inconscientes, no es lo mismo jugar de titular, que no venir jugando el último semestre, pero voy a ir agarrando nivel”.
20 Junio 2012 03:00:00
Adiós, playera de Messi
Ángel Reyna se quedó el sábado pasado con las ganas de pedirle su playera a Lionel Messi, porque desde que llegó a Cancún llevaba la mira puesta en lograr este “trofeo” para engrosar la colección de jerseys que tiene en el pequeño museo habilitado en su casa del DF.

Desde la cena de gala le comentó a varios amigos que iba a apalabrar al astro del Barsa e incluso ya tenía lista la cámara para las fotos del recuerdo.

Reyna fue de los últimos en retirarse porque tenía la esperanza de que Messi pudiera aparecer en cualquier momento.

Pero al igual que cientos de aficionados, se quedó con las ganas de acercarse a Leo para solicitarle la prenda y a pesar de los intentos que hizo en el partido para ver si podía conseguir aunque fuera el jersey del encuentro amistoso, no lo logró por la premura con que se dio todo.

Además, me cuentan que se sorprendió por la actitud de la “Pulga”, quien es muy introvertido y aunque Ángel hizo bromas en el vestidor para hacerse notar, Messi ni siquiera lo miró de reojo...

ANTRO GRAPA

Y ya que andamos por Cancún, les platico que hay un antro muy famoso en el corazón de la zona hotelera, con nombre de perro cachetón, donde extrañan mucho a Federico Vilar y a Francisco Fonseca, porque me cuentan que los ex del Atlante eran asiduos asistentes.

Pero no vayan a creer que el arquero y el delantero se iban de reventón cada semana por puro gusto, lo que sucede es que ahí le dan cortesías a varios jugadores azulgranas con todo y barra libre con familiares incluidos, con el único fin de que jalen gente, y pues con eso de que a estos 2 no les gusta mucho ahorrar lana... Bien dicen que “gratis hasta puñaladas”.

CAPITANEA ‘LUCHO’

No sólo no ha vivido ni un sólo día en Guadalajara, sino que tras ser presentado como jugador de las Chivas, al día siguiente viajó a España para integrarse al Rebaño y en menos de una semana, Luis Pérez ya es visto como un líder en el vestidor.

Incluso por su perfil de liderazgo, de coeficiente intelectual, de experiencia y múltiples títulos en su carrera, “Lucho” es considerado por Johan Cruyff y por John Van’t Schip como un líder natural para el proyecto de Chivas con los holandeses.

Sin embargo, el veterano de 31 años desde ayer dejó en claro que sólo buscará auxiliar al actual portador del gafete dentro del grupo.

“Sabemos perfectamente que Héctor Reynoso es el capitán, hay que tratar de ayudarlo a él en lo que más se pueda con nuestra llegada, a los jóvenes, no tiene nada que ver con la capitanía, yo creo que se necesitan que todos sean líderes del equipo y que esto dé para que la mayoría de los jóvenes traten de desarrollarse de la mejor forma y uno también”, explicó Pérez lleno de modestia.

Ya nos había adelantado Cruyff algo de esto en una entrevista exclusiva, cuando nos reveló que para él Reynoso no será el único capitán dentro del equipo, sino en principio los cuatro más experimentados, en el que destacó al ex capitán de los Rayados del Monterrey.
19 Junio 2012 03:00:08
Lío olímpico
Vaya controversia se avecina con la convocatoria de la Selección Sub 23 que se dará esta semana, pues llamarán a 22 jugadores, los 18 que permite el reglamento de Juegos Olímpicos y 4 que irán como “alternativos” por si acaso alguno de los 18 se lesiona.

El problema es que la intención de quienes manejan la Sub 23 es tener a los 22 todo el tiempo, entrenar con ellos, llevarlos a la gira previa por España y seguramente tenerlos en el palco o en el hotel a la hora de los partidos en Londres 2012.

Aquí surge la duda sobre si los clubes de origen de esos 4 futbolistas van a permitir que se los lleven casi de adorno mientras aquí andarán sufriendo por su ausencia.

Para peor, me enteré que para tapar eso de que se filtraron los 3 refuerzos mayores, ya se les ocurrió que en la lista de los 4 sustitutos podría haber un mayor más ¿Cómo ven? Quiero ver si el club al que le quiten a un mayor de 23 años sólo para tenerlo “por si acaso” no arma un pancho “olímpico”.

MÁS REFUERZOS

Antes de que todos los cruzazulinos se me depriman, les platico que La Máquina no se conformará con contratar al delantero Mariano Pavone y al defensa Luis Amaranto Perea y tiene la firme intención de fichar a 2 jugadores más.

Nombres van y vienen (Javier Saviola es uno de los últimos), el caso es que esta semana Cruz Azul dará a conocer al menos un fichaje más o incluso los 2, pues al DT Guillermo Vázquez, ya le urge tener plantel completo.

CUATRO CAPITANES

En los últimos tres años, Héctor Reynoso ha sido el capitán del Guadalajara y Luis Michel el subcapitán.

Sin embargo, para Johan Cruyff el portar el gafete no es tan relevante como el liderazgo que se aplique en el plantel, por lo que, a su juicio, ahora ya tiene a cuatro jefes.

“En sí, hay un capitán del club, eso no quiere decir que él juega siempre, eso no tiene nada que ver, entonces, como es un grupo grande, no es un capitán, son dos, tres o cuatro”, explicó Cruyff.

- ¿Detectaron falta liderazgo en el plantel?

“Es una cosa en la vida y en todos los sentidos... ¿Qué es liderar? Un liderazgo es como, por ejemplo, el técnico John van’t Schip, que lidera todo este proyecto y lo hace de una manera perfecta, porque es el jefe, pero al mismo tiempo da la posibilidad a cada uno, en su trabajo, de coger la delantera y mandar en donde debe mandar. Ése es un liderazgo.

“No es decir: ‘Tú vas a hacer esto y tú lo otro’. El liderazgo es que seas capaz de que cada uno en cada momento pueda sacar lo mejor de sí mismo con tu ejemplo.

“Si se tiene un liderazgo en el campo es con alguien que tiene una visión global, es muy difícil tener un liderazgo con un equipo tan joven, entonces, ahora en todos esos detalles lo estamos combinando para crear algo, un organismo táctico en el que todo mundo más o menos sepa lo que pasa y lo que se hace”.

- ¿Habrá un nuevo capitán en el equipo?

“En principio hay cuatro personas, Luis (Michel), (Héctor) Reynoso y los dos nuevos (Rafael Márquez Lugo y Luis Pérez), son gente que sabe pensar muy bien, saben que tienen que coger la delantera, no sólo futbolísticamente, sino persuadir con su comportamiento y liderazgo, controlar y educar a los jóvenes. Es una tarea muy importante”.
18 Junio 2012 03:00:37
Rechazó la MLS
Me cuentan que de haberla aceptado, La “Rata” iba a triplicar el sueldo que tenia en Pumas. No obstante, el delantero tenía muchas ganas de seguir y no le seducía la idea de jugar en Estados Unidos, por lo que desechó un jugoso sueldo... aunque también eso le dio margen para negociar un importante aumento con la directiva auriazul.

A poner candados

En la Comisión de Árbitros están hartos de las demandas de los colegiados y por eso ya estudian mecanismos para evitar los pleitazos que les hagan romper el cochinito.

Ahora que está en curso la demanda de Hugo León Guajardo por despido injustificado vuelven los fantasmas del litigio que en 2010 ganaron los hermanos Alfonso y Fabián Delgado Horcasitas en Morelos y por el que cada uno recibió unos 300 mil pesos.

Muchos creen que esa situación derivó en la extinción de la delegación arbitral de Morelos porque los entonces asesores Alfonso Alcalá y Bernardo Ortega no declararon contra los silbantes.

Por eso ahora se buscan contratos de un año, para que cualquiera la piense dos veces antes de demandar porque sería mayor el gasto por el abogado y el tiempo del pleito que el beneficio que puedan obtener.

Enorme diferencia

Aún no inicia el Ascenso MX y algunos futbolistas de Estudiantes Tecos ya se sienten sacudidos por la diferencia con la Primera División.

Y es que para aquellos que sueñan con un pronto regreso al Máximo Circuito déjenme decirles que eso se ve muy lejano porque en la pretemporada en Barra Navidad hay más de uno que ya está pensando en emigrar apenas culmine su contrato al entrenar en un hotel muy distinto al que acostumbraban y sin el respaldo de Juan Carlos Leaño, a quien perciben distanciado.

Si además uno de los jugadores mejor pagados anda en los 130 mil pesos mensuales, cuando antes ese era el sueldo promedio, la situación se torna más incómoda con aquellos que ya estuvieron en Primera. Nadie sabe lo que tiene...
14 Junio 2012 03:00:30
El Señor Ganón
Las lesiones fueron un dolor de cabeza para Cruz Azul el torneo pasado, pero Jair Pereira casi casi se sacó la lotería gracias a ellas.

Me cuentan que, a sus 25 años, el defensa estaba resignado a jugar toooda su vida en la Liga de Ascenso hasta que Enrique Meza le ofreció una oportunidad como suplente en el primer equipo.

El jugador ni pío dijo cuando lo contrataron por dos años pese a que el sueldo no era muy alto, pero sí pidió que al término del primer año se renegociara si es que cumplía una buena cantidad de minutos jugados, lo que parecía imposible.

Pero entre que Waldo Ponce y Julio César Domínguez se lesionaron y Néstor Araujo se fue al “Tri” Preolímpico, Jair disputó los 17 partidos de Liga, por lo que ahorita anda muy contentito en Ixtapa a sabiendas de que tendrá un aumento más que merecido por su desempeño.

MÉDICOS INTOCABLES

Como la integridad de los jugadores es una prioridad máxima para la nueva Liga, los médicos se convertirán en seres intocables.

Dicen que hace unos días les comunicaron a los árbitros que, pase lo que pase en un partido, no podrán expulsar a los doctores de los equipos, sólo reportarlos en la cédula.

Si bien la medida puede calificarse como coherente para salvaguardar la integridad de los futbolistas, en el gremio arbitral consideran que eso los tendrá a expensas de ser blanco de cualquier galeno irascible.

Lo que sí hay que aceptar es que después de que el ex americanista Carlos Sánchez sufrió un infarto cerebral, han mejorado los protocolos médicos en situaciones apremiantes como las que han mandado al hospital a César Villaluz, Carlos Morales y Jesús Corona.

13 Junio 2012 03:00:52
Calladitos se ven más bonitos
Si bien los jugadores del “Tri” fueron blanco de muchos insultos por parte de los aficionados de El Salvador a su llegada al país, los mexicanos pasaron casi inadvertidos en las horas que siguieron antes del juego.

La mayor parte del tiempo los futbolistas la pasaron en sus habitaciones y ni siquiera se asomaron al lobby del hotel, con excepción de la hora de los alimentos y la charla técnica.

Como niños en paseo escolar siempre anduvieron pegaditos en los lugares donde se requería trabajar, pero nada de andar caminando por ahí solos y mucho menos salir, como acostumbran en Estados Unidos.

De hecho ni ruido hicieron mientras que del lado salvadoreño todo el tiempo fue “La Selecta esto, la Selecta lo otro”, en fin, contrario a su costumbre, el “Tri” prefirió no ponerle más carbón a la hoguera de los fans cuscatlecos.

Los dejan guardados

Dicen que “más vale prevenir” y quizá por ello las 2 empresas de televisión que transmiten al “Tri” decidieron cuidar a su “talento” y no enviarlo al partido en el Estadio Cuscatlán.

Resulta que el partido se narró desde los estudios de cada televisora y solamente el reportero de cancha estuvo presente para las entrevistas, pero para narrar y comentar se prefirió no arriesgar al personal.

Si con alguien son especialmente duros los aficionados salvadoreños es con quienes identifican que son mexicanos y más si salen en la tele y más si hablan de futbol.

Y es que según ellos, los comentaristas han discriminado y atacado en el pasado a los salvadoreños y por ello en cuanto ven a uno conocido desatan sobre él su furia, razón de sobra para preferir que se narrara el juego entre cuatro seguras paredes.
07 Junio 2012 03:00:16
Liga MX… y los cómos
Ya llevo varios días dándole vueltas al tema de la nueva Liga MX y lejos de ver claro, mis dudas crecen y crecen.

Y es que, ¿cómo van a lograr que de aquí al 2015 la audiencia en televisión alcance un rating de 8 puntos? Digo, para empezar estaría bien que nos dijeran en cuántos puntos andamos ahora, para saber de qué tamaño es la empresa que quieren lograr.

Después, estaría padre que los nuevos directivos nos explicaran por qué el público verá más el futbol mexicano en TV, digo, son los mismos equipos y las mismas bases de jugadores, ¿qué van a hacer para que sea más atractivo?, y que nos lleve a verlo por encima de una oferta que hoy día incluye a las mejores Ligas de Europa y Sudamérica.

Luego, ¿cómo van a lograr que la asistencia a los estadios sea del 50%? No hay números oficiales al respecto, pero si el juego es el mismo, las reglas son las mismas, los jugadores son los mismos, el costo de los boletos... ese no va a ser el mismo porque seguro que en el futuro nos lo incrementan, entonces por qué en tres años va a ir más gente a los estadios, sobre todo a los de gran capacidad como el Azteca, el Jalisco y el Omnilife.

Ahhh, seguro será porque habrá un Torneo de Copa de calidad que los equipos tomarán en serio; upsss, creo que no porque varios lo van a jugar con chavos.

Entonces... ¿será porque tendremos futbol de martes a domingo y eso incrementará el espectáculo y el desarrollo de futbolistas, y para nada nos van a saturar con partidos de ínfima calidad?... ¿o sí?

Híjole, ya tengo más dudas que al principio, hasta parece que nos están dando la misma Liga revolcada, pero con Torneo de Copa, pero eso no puede pasar ¿verdad?

06 Junio 2012 03:00:30
Errores caros
Hace unos días hubo una reunión entre los jerarcas de la Comisión de Árbitros, que tiene en Rafael Mancilla a su nuevo director, y los silbantes del futbol profesional. En la misma, les adelantaron las condiciones bajo las cuales trabajarán a partir del siguiente torneo.

Resulta que los colegiados dejarán de cobrar honorarios fijos y ahora ganarán dependiendo de sus calificaciones.

Así, cada uno tendrá una cuenta bancaria en la que les depositarán cada martes de acuerdo a su desempeño. Los árbitros aplicados podrán ganar 2 mil pesos más de su salario, pero cuidado con aquellos que la rieguen, porque entonces verán cómo disminuye su sueldo.

Diiicen que los silbantes firmarán también un contrato anual en el que se deslindan de cualquier relación laboral con la Comisión, así que aquellos que tengan un año para el olvido ahora sí podrían despedirse de esta actividad; ahora sí que “salieron de Guatemala para entrar a Guatepeor”.

Por despistado

Ahora que cambiaron los parquímetros en la Zona Rosa, no todos tienen claras las reglas para evitar que te pongan un inmovilizador. Si no pregúntenle al “Hobbit” Bermúdez quien ayer tuvo que pagar una multa luego de salir de los exámenes médicos, porque a pesar de que le había echado suficientes monedas a la máquina cometió un error, dejó su comprobante sobre el tablero de su auto pero volteado, y los inspectores no podían ver hasta que hora tenía tolerancia.

Cuando llegó y se dio cuenta de su falla, sólo esbozó una leve sonrisa, agarró sus papeles y se fue a pagar la multa. En menos de 20 minutos le quitaron la “araña” y no le quedó más que reírse de su puntada.

SE RECUPERA ‘MOI’

Luego del aparatoso percance que sufrió el fin de semana, el arquero del América, Moisés Muñoz, envió un mensaje a sus seguidores a través de su cuenta de Twitter, en donde expresó su deseo por volver pronto a la actividad.

“Que onda banda, gracias por sus bendiciones y saludos solo quiero decirles que voy recuperándome (sic).

“Bien, si Dios quiere pronto estaré de nuevo en las canchas, gracias a todos”, escribió el guardameta en la red social.

Moisés sufrió un accidente automovilístico el domingo cuando regresaba con su familia de Morelia. El portero americanista resultó con algunos golpes en el cuerpo y en la cabeza, Por lo que se encuentra en observación en la Ciudad de México.

Se prevé que Moi realice la pretemporada con el resto del equipo y así continúe su carrera profesional.
05 Junio 2012 03:00:55
Evitaría su retiro
Más allá de que Atlante presuma una contratación bomba en caso de que logre hacerse de Hernán Crespo, más bien fungirá como hermano de la caridad.

Y es que si se da el fichaje del argentino, los Potros lo estarían rescatando del retiro, pues me cuentan que el futbolista de 36 años pensaba ya terminar su carrera porque ya no tenía muchas ofertas, salvo una del futbol de Qatar, donde tenía la opción de cobrar unos cuantos milloncitos antes de colgar los botines, pero que no le llenaba mucho el ojo por la distancia y las costumbres.

Así que mucha suerte para los azulgranas en caso de contratar a Crespo, esperemos que rinda y no nada más venga a vivir unas vacaciones con todo pagado a la Riviera Maya.

BAILADOR

Para aquellos seguidores de Pumas que recuerden los pasajes de José Luis “Parejita” López, les comento que es el “Parejita” es “de primera”, sí, de primera para el bailongo.

Me comentaron que mientras en Veracruz ya estaban esperando que el ex de Pumas, Necaxa, Mérida, Irapuato, Correcaminos y demás, se integrara al equipo para comenzar la pretemporada, el jugador andaba feliz de la vida en el Distrito Federal, dándole a la zapateada, eso sí, con movimientos ligeros para no lesionarse, pero con una sonrisa de oreja a oreja, y ¿cómo no? sólo había que echar un vistazo a su pareja.

Me han dicho que el “Parejita” no es el único que frecuenta un conocido lugar del sur de la ciudad, donde el merengue y la salsa son los principales ingredientes, porque también han visto por ahí a juveniles del América como Luigiani Gallardo y Raúl Jiménez, aunque nadie tan divertido como el “Parejita” en la pista, donde daba mejores pases que en el campo de juego.
04 Junio 2012 03:00:01
Aguas…
En Cruz Azul andan muy quitados de la pena perdiendo delanteros como cacahuates, sin pensar que eso podría llevarlos a terminar en compras de pánico.

Y es que después de no renovar a Emanuel Villa y cortar a Edixon Perea, los celestes van por Aldo de Nigris, a quien también quieren América y las Chivas.

En La Noria tendrán que ser muy hábiles en las negociaciones y sin permitirse más tropiezos, como el que cometió Alberto Quintano al decir que Monterrey les pidió un plazo para analizar la posible venta del delantero, lo cual fue desmentido por el presidente deportivo Luis Miguel Salvador.

Así que o los celestes se ponen abusados para contratar a alguien de peso, o se aventuran con Javier Orozco y Omar Bravo... ¡Suerte!

Divide y vencerás

Del miércoles al sábado pasado se realizó la Convención de árbitros en Acapulco, donde Aarón Padilla vivió sus últimas horas como dirigente, pero que bien pudo ser la presentación de Rafael Mancilla, quien sería oficializado como la nueva cabeza en cuestión de horas.

¿Por qué no? Dicen que Mancilla es quizá el personaje menos querido en el gremio arbitral, por lo que lo más sano era presentarlo sin flashes ni nada y con todos los silbantes separados.

Y más porque todo apunta a que en su equipo de trabajo seguirán los instructores Francisco Ramírez, Carlos González Iribarren, Óscar Trejo Vides y Gonzalo González, señalados por no dar la cara por los árbitros cuando más los han necesitado.

¡Fuerza, Moy!

Luego del accidente sufrido la tarde-noche de ayer por el portero del América, Moisés Muñoz, las últimas noticias son alentadoras. Para él y su familia una pronta recuperación.
01 Junio 2012 03:00:46
¿Y la congruencia?
Yo no digo que no, es muy bonito ver al “Chicharito” de embajador de la UNICEF, o como padrino de los chavos del programa Bécalos.

Sin embargo, el que Javier Hernández se perdiera el juego ante Gales y hasta tuviera tiempo para develar la placa de una obra de teatro, me hace pensar que los permisos en la Selección Nacional ya son una “pachanga”.

Sobre todo porque el mismo José Manuel de la Torre, días antes, dijo que los intereses comerciales y sociales del Tri no estaban por encima de los deportivos. No pos sí, ¿qué tal que sí estuvieran?

Bueno, ya hasta el propio “Chepo” se prestó a bailar en los promocionales de una televisora, entonces como que no hay congruencia, ¿o sí?

REALITY AURIAZUL

De los productores de “Al Rescate de los Cañeros” y los guionistas de “Atlas, la otra Pasión” llegará a la pantalla chica el que será el reality show de la temporada: “Los Pumas”.

Ya sin tanto rollo de presentación, lo que sí es cierto es que los universitarios ya preparan un programa con el día a día de sus jugadores para luego mostrar todas sus aventuras por un canal de paga.

La dinámica consiste en grabar las peripecias de los auriazules, quienes mostrarán lo difícil que es llenarle el ojo al DT para ganarse la titularidad, hacerle frente a los medios y dar todo en los partidos.

El que estrenó las grabaciones fue el flamante refuerzo Jaime Lozano, quien además de posar para los fotógrafos tuvo que sonreír y poner pose de galán para el lente del programa.

Esperemos que los futbolistas no terminen sintiéndose divos con tanta cámara a su alrededor.

SE ‘VACUNAN’

En Cruz Azul aseguraron que ya están preparados para revertir cualquier golpe que pretenda derrumbarlos anímicamente.

Justo este semestre se cumplen 15 años del último título, de aquel penal acertado por Carlos Hermosillo ante León que le otorgó la octava estrella al escudo, de aquel momento irrepetible y que se ha tornado en una presión para cada generación celeste que no ha ganado el campeonato, como la del zaguero Jair Pereira.

“En lo externo a veces te quieren golpear en la cuestión de mentalidad y estamos preparados, hemos lidiado con eso, jugadores que realmente no llevábamos 15 años en la institución o que no habíamos jugado esos torneos a lo largo de esos 15 años que dicen es la falta de título.

“Desde el momento en que pisamos la cancha de Cruz Azul y estamos representando a esta institución nos tenemos que poner la camiseta y sabemos que este equipo ansía un título, entonces estaremos con esa presión”, mencionó el zaguero este jueves al término de la práctica en La Noria.

Cada torneo la cantaleta de la ausencia de campeonatos ha sido cotidiana en Cruz Azul. Por supuesto, en las redes sociales ya circulan bromas sobre los “chambelanes” que requerirá el club en caso de cumplir sus 15 años sin título y a eso es a lo que se enfrentará el plantel a partir de la siguiente Liga.

“Pero dejamos afuera todo eso que te viene a golpear o a decir que no se va a poder o la sequía y realmente nos estamos metiendo más como grupo en decir saben qué, cerramos filas y vamos a hacer las cosas como se nos pide y con esa ilusión de poder salir campeones”, señaló.
31 Mayo 2012 03:00:51
Puro desconocido
Cuando se dio a conocer que Pumas había ofrecido al Veracruz el pase de 2 jugadores para que la directiva de los escualos dejara en libertad al técnico Joaquín del Olmo y éste pudiera firmar con el conjunto de la UNAM, nunca me imaginé que en la lista de 8 futbolistas que entregó Alberto García Aspe a los dirigentes de los Tiburones Rojos hubiera tanto “talento”.

Resulta que la lista está encabezada por el “experimentado” Carlos Humberto González, quien a sus 34 años se encuentra en el ocaso de su carrera. Los otros 7 que fueron ofrecidos son: Christian Zamudio, César Iván Sánchez, José Alberto Tovar, José Manuel González, Felipe Martínez, Joaquín Peralta y Luis Roberto Rosas, y como era de esperarse, ninguno de estos jugadores llamó la atención del nuevo técnico del equipo, David Patiño.

Ahora, los escualos están esperando a que Pumas de su lista de transferibles del primer equipo ya que entre los acuerdos fue que el conjunto jarocho tendría prioridad de contratar a los futbolistas felinos que estuvieran en esa condición.

¡Ah qué bueno salió para los negocios García Aspe!

Multan a ‘Twitteros’

Carlos López y Hugo González de ahora en adelante van a tener que cuidar más todo lo que digan a través de sus cuentas de Twitter, porque al tratarse de una red social, es obvio que todo el mundo tiene acceso a sus pleitos y los pensamientos que expresan públicamente.

Por lo pronto ambos porteros del América ya se llevaron su respectiva regañada y multa económica por haberse expresado de manera irónica respecto a los arqueros de la Selección Sub 23 que está compitiendo en Toulon, porque a todas luces se ve que a Hugo lo cepillaron argumentando que no tenía tanta experiencia como Liborio Sánchez y Antonio Rodríguez, y no pudo aguantarse las ganas de exhibirlos, ya que ambos han tenido actuaciones decepcionantes.

Chivas a España

Con la llegada del holandés John Van’t Schip, la pretemporada de Chivas comienza a tomar forma. Y por lo pronto hay algo seguro: el Rebaño Sagrado realizará parte de su trabajo de preparación rumbo el Apertura 2012 en España, donde disputará dos partidos amistosos.

Por ahora, el Guadalajara realiza trabajo de desarrollo humano, que concluirá este miércoles. Después, se tiene previsto que el equipo retome la cancha, ahora bajo el mando de su nuevo entrenador.

“Vamos a comenzar el viernes 1 de junio, después iremos a España por 12 ó 13 días y jugaremos dos partidos amistosos allá. Vamos a jugar también varios partidos interescuadras. Después regresaremos y tendremos más partidos amistosos, además de que tendremos un encuentro antes del inicio del torneo con un equipo de la Liga”, explicó Van’t Schip.

“Siempre quieres pelear por la posición más alta, pero es algo que no sólo el técnico lo sabe, los jugadores profesionales y en especial los que juegan para un club grande como Chivas deben de tener la mentalidad de que siempre tienen que estar preparados para salir y ser el mejor equipo. Esto no sólo empieza el día del partido, es cada minuto en sus vidas”, explicó el holandés.

Se debe tener la mentalidad para aspirar a estar siempre en el mejor nivel”, añadió el estratega, en declaraciones difundidas por el club rojiblanco.

El primer contacto con su plantel ya se ha dado. Sabe el material que tiene y el que le hace falta.

“Hablé con ellos, les dije que disfrutaran de estos días porque son como vacaciones y que a partir del viernes íbamos a comenzar a trabajar para tener un muy buen torneo. Fue muy corto, pero salude de mano a cada uno de ellos y los sentí muy bien. Después de una temporada donde decepcionaron, ahora quieren tomar revancha. Juntos tenemos que asegurarnos de darle a los aficionados lo que quieren ver, que Chivas juegue por los lugares principales en la Liga”, reconoció.

Luego de conocer la que será su nueva casa, aplaudió la decisión de cambiar el pasto sintético por natural.

“El estadio es muy bueno, ya se va a cambiar la cancha que creo que es muy importante para la forma en cómo se va a jugar. Porque el estadio es nuevo, necesitamos hacer historia en él. Si el equipo tiene buenos resultados y éxitos, los aficionados van a amar ese estadio”, explicó.

También tuvo palabras para el campo donde entrenará todos los días: “Verde Valle es muy bonito, siento que es quizá viejo, pero aquí puedes oler el verdadero futbol y la atmósfera que tiene. Eso es historia”.
30 Mayo 2012 03:00:11
Lanzados por Dayro
Si piensan que los Pumas ya le pusieron tache a toda su lista de posibles contrataciones están muuuy equivocados, pues Joaquín del Olmo y Alberto García Aspe, en su viaje por Sudamérica, hicieron su primera escala en Colombia.

Resulta que ambos directivos acudieron el domingo pasado al Estadio Palogrande, en Manizales, para presenciar el encuentro entre Once Caldas y Atlético Junior para ver la actuación de 3 jugadores que han llamado su atención: los delanteros Dayro Moreno y John Pajoy, y el mediocampista Avimiled Rivas.

Sin embargo, una fuente allegada al conjunto de la UNAM me contó que Moreno es quien tiene más posibilidades de llegar los Pumas por dos razones: Tijuana lo puso en su lista de transferibles y fue el “Jaibo” quien lo trajo a México cuando dirigía a los Xolos.

¡¡¡Parece que estos Pumas van en serio!!!

NI SOÑANDO

El fichaje de Hernán Crespo es sólo una cortina de humo tras la llegada de Ricardo La Volpe, quien nomás llegó y se puso de malas.

Personas cercanas al “Bigotón” confirmaron que el Atlante no puede pagarle a Crespo y menos tenerle el sueldo al día, por eso, cuando Ricardo se enteró del rumor, soltó una sonrisa irónica.

De cualquier forma, La Volpe espera al menos tres refuerzos extranjeros, pues eso negoció en Argentina, sólo falta que los Potros abran la chequera y los concreten, porque no piensan gastar más de 2 millones de dólares por cada uno.

Por lo pronto, el calor y la humedad ya pusieron de malitas al timonel, quien informó que los entrenamientos serán por la tarde, porque no le gusta levantarse temprano.

NO SE NIEGA

Para pisar cualquier intento de especulación sobre la negativa del Manchester United de cederlo a la Selección Nacional para los Juegos Olímpicos, Javier “Chicharito” Hernández aseveró que él nunca dirá que no al Tricolor.

Hernández comentó que la explicación dada hace unos días por el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, es la correcta y no es verdad que él se haya negado a reforzar a la Sub 23 en Londres 2012.

“No tengo qué aclarar porque honestamente lo que mencionó Héctor a todos ustedes eso me lo mencionó él y me lo mencionó mi entrenador.

“Entonces estaba más que claro, yo jamás me voy a negar a la Selección Nacional, yo creo que sobran las palabras en ese tema”, insistió Hernández.

El jugador ya no quiso detallar sobre el argumento de un probable cansancio por tantas convocatorias al Tri, como lo señaló el técnico del ManUnited, Alex Ferguson.

“Hablando de ese tema, la verdad no quiero hablar mucho porque después van a empezar a sacar muchísimas cosas”, dijo.

Aseguró que para él siempre será un orgullo cualquier convocatoria al representativo nacional.

“Lo que me llena de orgullo es que me estén tomando en cuenta en cada convocatoria, que aparezca mi nombre”.

“Chicharito” se refirió al tema de las Eliminatorias Mundialistas, las cuales nunca ha jugado, ya que llegó al grupo para el Mundial 2010 cuando ya se tenía la clasificación.

“Va a ser muy importante para nosotros empezar con el pie derecho, la verdad las eliminatorias es una parte que no me ha tocado, no me tocó para el Mundial pasado”, consideró Hernández.

La Selección Nacional entrenó en las instalaciones de la Universidad de Illinois rumbo al cotejo contra Bosnia-Herzegovina de este jueves en el Soldier Field.
29 Mayo 2012 03:00:02
Sin cabeza
Mientras varios anuncian contrataciones, en Chivas no hay directivos para tomar decisiones, ni siquiera para hacer acto de presencia, porque ni Todd Beane ni Johan Cruyff, ni la “pareja presidencial” de Vergara y “Honey Bunny” se apareció el viernes para estar con John Van’t Schip, a quien presentó José Luis Real.

Y si de por sí estaba flaca la caballada con el despido de Mariano Varela, peor... Me cuentan que el ex coordinador deportivo y el abogado Arturo Gálvez formaban parte de la comitiva para el Draft... y nadie más, porque ni Real ni Beane ni Van’t Schip estaban acreditados.

Sin Varela, el Guadalajara deberá improvisar para buscar jugadores como Aldo de Nigris, pero con Cruz Azul y América en la pelea y Monterrey sin querer vender, ¿saben cuándo lo agarra Chivas?... ¡Exactamente!

Y para acabarla, Real dijo que no harían locuras para contratar. Así que, aficionados de Chivas, mejor esperen sentados.

¿CAMBIOS?

Ya se vienen los movimientos en las comisiones de la FMF, pero por lo que me enteré no necesariamente serán para mejorar.

De entrada está la versión de que Rafael Mancilla entrará en lugar de Aarón Padilla en la Comisión de Arbitraje...

bueno, no sé qué pensarán los silbantes cuando les digan que su nuevo “jefe” apenas jugó unos minutos al futbol con Atlante y no fue precisamente el mejor jefe de prensa del América... sí, pasó de jefe de prensa a líder de los árbitros. Si con un ex mundialista como Aarón ya se ponían locos...

Mancilla ya venía operando como director general de la Comisión y dicen que él, junto a algunos instructores, le hacían la chamba a Padilla, así que gran cambio, pues nomás no lo esperen.

A DEFINIR PLANTEL

Poco después del mediodía, Ricardo Ferretti, técnico de Tigres, apareció en el Estadio Universitario, en donde ya lo esperaba Miguel Ángel Garza, delegado deportivo del club.

Ambos se encuentran reunidos para perfilar los movimientos que se realizarán de cara al próximo año futbolístico.

Tal como sus directivos lo han comentado, Tigres busca definir qué negociaciones afrontará antes y durante el Draft del futbol mexicano, en las cuales buscará hacerse de uno o dos jugadores ofensivos.

PRETEMPORADA MENTAL

Primero mente sana y luego cuerpo sano. Antes de empezar con el trabajo de cancha y acondicionamiento físico, el plantel del Guadalajara inició este lunes su etapa de pretemporada mental, con la primera de tres jornadas de desarrollo humano en pláticas y actividades con los psicólogos de la empresa.

Mientras los jugadores que no aparecieron en la primera lista de transferibles recibirán las sesiones de motivación individual, imposición de objetivos, tareas grupales y sensibilidad hacia el entorno, el técnico John Van’t Schip sostendrá reuniones con sus colaboradores, incluido Alberto Coyote, para terminar de afinar la etapa de pretemporada física que el equipo hará durante más de 10 días en la ciudad, antes de partir a Barcelona, en donde realizarán la segunda parte con tres partidos amistosos.
28 Mayo 2012 03:00:12
Doble festejo
Jaime Lozano se enteró de que su regreso a Pumas se había cerrado durante la boda del defensa del Cruz Azul, Alejando Castro, el sábado pasado.

Ante la gran alegría que le ocasionó la noticia, el “Jimmy” no se pudo aguantar las ganas de gritarlo a los 4 vientos, por lo que desde su cuenta de Twitter posteó: “Confirmado..... POR MI RAZA HABLARA EL ESPÍRITU”.

Lo que no contempló fue que con el anuncio su teléfono no dejaría de sonar. Después de atender sólo algunas llamadas, Lozano mejor optó por apagar su celular para seguir divirtiéndose con sus ex compañeros.

Entre algunos de los asistentes a la fiesta estuvieron los ex Pumas bicampeones Joaquín Beltrán y Gerardo Galindo.

DUERME TRANQUILO

Otro que ya duerme tranquilo por conocer su futuro es Óscar Rojas.

Luego de que hace un par de días la directiva del América pusiera fin a la novela de los transferibles, Rojas respiró aliviado, como otros jugadores azulcremas, porque además de que va a pasar la última semana de vacaciones más relajado, pudo celebrar el bautizo de su hija el sábado, al que asistieron algunos de sus compañeros.

La mayoría no lo pudo acompañar porque ya tenían compromisos previos, pero sin duda el “Kevin” fue uno de los más felices cuando le comunicaron que no iría al Draft.

Sin embargo, varios amigos de toda la vida le fallaron a la fiesta porque justo este sábado se llevó a cabo un amistoso entre los jugadores del Real San Luis y el San Luis que ascendió al equipo en 2002, entre los que se encuentran Marcelo de Faria, José Enrique García, Moctezuma Serrato, Nacho Torres, Manuel Vilchis, Jonathan Martínez, entre otros.

MANTIENE EL ESTILO

Emanuel Villa no ha perdido la compostura tras su inminente salida del Cruz Azul.

Apenas se supo que saldrá de La Máquina, “Tito” cambió el perfil en su cuenta de Twitter (@TitoVilla1982): “Nacido en Casilda, Santa Fe, Argentina, el 24/2/82, Jugador de futbol profesional. Esperando llegar a México y definir mi futuro. Madridista y Federista”, se lee ahora en su minibiografía.

Al regresar el sábado a México tuiteó el porqué, pese a que Alberto García Aspe, vicepresidente deportivo Pumas, lo colocó ya en el cuadro felino la semana pasada, no ponía aún su nuevo equipo.

EL MISMO CUENTO

“Debo: no niego; pago: no tengo”.

Esa frase, tan común entre los mexicanos, encaja a la perfección en la situación del Puebla, cuyos dirigentes están más que comprometidos a darle el dinero a lo futbolistas con el pequeño inconveniente de que no saben pa’ cuándo.

Ya les había contado que de un tiempo a la fecha cada vez es más difícil pagar la nómina en el club camotero, pues bien, resulta que hay un par de jugadores a los que les adeudan 4 meses de sueldo, otros 3 que han sufrido por un atraso de 2 meses y el resto del equipo, un mes, situación que ha sido común durante la pasada temporada.

Los jugadores saben que la directiva tiene toooda la intención de pagarles ya que incluso algunos tienen en sus manitas un cheque, pero el problema es que pasan y pasan los días y nomás no pueden cobrarlo porque carece de fondos.
25 Mayo 2012 03:00:57
¿Eso es motivar?
Imagínense que su ídolo de la infancia los visita antes del partido más importante de su corta carrera como futbolistas para darles un discurso motivacional, pero sólo termina por desmoralizarlos.

Bueno, pues así pasó con los Pumas Sub 20 antes de la Final de “ida” contra el América.

Les cuento que los auriazules estaban más que inspirados por la espectacular remontada en la semifinal frente al Monterrey en la que con un triunfo por 5-1 le dieron la vuelta a la derrota por 3-0 en la “ida”, pero más gusto les dio el saber que se enfrentarían a los azulcremas, a los que ya habían derrotado 2-1 en la Fase Regular ¡y en el Estadio Azteca!

Parecía no faltarle ningún ingrediente al duelo hasta que Alberto García Aspe, vicepresidente deportivo, entró al vestidor, con lo que emocionó a los chamacos que se sentían frente a una estrella. Peeero, esa leyenda se les vino al piso cuando, según me contaron varios jugadores, el directivo les dijo, palabras más, palabras menos, que a muchos se les había adelantado el proceso rumbo a la Primera División y que ahora sí deberían hacer más méritos para recibir otra oportunidad, pero que en este partido los quería muy metidos porque no se medían a cualquier rival, sino al mismísimo tricampeón: las Águilas del América.

Al entrar a la cancha, la mayoría ya sentía que perderían la Final sin que los azulcremas, presididos por el cuñado de Aspe, Ricardo Peláez, les hubiera tocado un pelo.

Si esos eran los discursos motivacionales que daba García Aspe con la Selección Mexicana, ahora se entiende el porqué México no pasó del cuarto partido en los Mundiales de Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea/Japón 2002.

CAMBIA DE CAMISETA

Qué pequeño es el mundo, y el del futbol, más. Me vengo enterando que el todavía titular de la Comisión de Resolución de Controversias, Francisco Rocha Bandala, pasará de ser el juez de la FMF al defensor de los jugadores que quieran pelear por su dinerito y meter controversias por adeudos y todas esas cosas de las que se ven casi a diario en el edificio de la Fede.

Rocha se irá hasta con todo y secretaria, la misma que le llevaba todo el control de los casos y que muchas veces estaba hasta más enterada que el propio abogado.

¡Imagínense cuánto sabe este hombre! ¿Ya ves ‘Kikín’?, te hubieras esperado tantito...

ABRE SUS ALAS

El delantero del América, Matías Vuoso, ya hace maletas para emigrar del Nido de Coapa porque está empecinado en jugar y obviamente ni la directiva ni el técnico le pueden prometer que vaya a ser titular, porque el puesto se gana en la cancha.

A pesar de que terminó jugando, a todo el mundo le comento, por lo alto y por lo bajito, que no estaba a gusto con haber comido banco desde que llegó Miguel Herrera, bueno hasta su esposa acusó al entrenador en Twitter de que no lo alineaba porque en el futbol hay muchos intereses.

Ahora que estuvo de vacaciones, no sólo se dio a la tarea de descansar, sino que puso a chambear a su representante y también se dedicó a echar telefonazos.

Por eso sólo espera reunirse con la dirigencia azulcrema para despedirse de frente, darse un apretón de manos y adiós.
24 Mayo 2012 03:00:50
Lo ilusionan
Al delantero del América, Christian Benítez, le han estado dorando la píldora algunos promotores que se le han acercado para venderle la idea de que pudiera regresar a Europa, situación que en lugar de abrirle brecha por allá, sólo lo está dejando mal parado ante las Águilas.

El doble discurso que ha manejado el ecuatoriano a nadie tiene contento, porque por un lado le preguntan si está comprometido con el grupo y es el primero en decir que se muere con la playera de los azulcremas, pero en cuanto llega a su tierra habla de más y exalta su deseo de emigrar.

Lo malo es que las personas que le han llenado la cabeza de mariposas ya se toparon con pared, porque en el América, desde hace varios años, ya se maneja una política transparente en cuanto a negociaciones, porque se pide que exista una oferta real por parte de un club, antes de ponerse a charlar con intermediarios.

Así que el “Chucho” mejor se ponga más vivo y aprenda de la fea experiencia que vivió Salvador Cabañas, quien tuvo que sufrir un lamentable accidente para darse cuenta que su representante se lo llevó al baile.

PRIMER EXAMEN

De lo que me voy enterando, resulta que para el Régimen de Transferencias las Chivas van a enviar a negociar a Todd Beane, John Van’t Schip y Marianito Varela, lo que equivale a mandar a una quinceañera en minifalda a dejarles la comida a una construcción llena de albañiles.

¡Me los van a bailar! y, lo que es peor, dudo mucho que consigan los jugadores que andan buscando. Sólo espero que no regresen sin ropa y en un barril.

En fin, habrá que darle el beneficio de la duda a Van’t Schip como DT y aplaudir que Jorge Vergara esté intentando resultados diferentes con procesos diferentes... que sean los números los que hablen por sí mismos.

¡A LOCO!

“¡Viva México, viva Chivas!”, fueron las primeras palabras del nuevo técnico de las Chivas, el holandés John van’t Schip, a su llegada a Guadalajara.

Minutos antes de las 20:00 horas de ayer, en la sala de llegadas internacionales del aeropuerto tapatío, personas que esperaban a sus familiares comenzaron a preguntar a los reporteros por quién esperaban.

La respuesta no satisfizo la duda de muchos, pues el apellido “Van’t Schip” aún es desconocido para muchos de los aficionados rojiblancos.

La delegación de Chivas se encargó de recibir al holandés, quien llegó acompañado de su esposa e hija, así como sus auxiliares David Nascimento y Rob Meppelink.

Antes de abordar una camioneta en el estacionamiento, el estratega se mostró sonriente y lució un sombrero de mariachi.

El DT será presentando hasta mañana en el Estadio Omnilife, y ahí brindará sus primeras declaraciones como el nuevo estratega del Guadalajara.
23 Mayo 2012 03:00:56
Llévame al CAR,  Jaime…
Vaya “chofer de lujo” con el que llegó Héctor Moreno el lunes al Centro de Alto Rendimiento para concentrarse con el Tri. Me comentan que Moreno llegó en el lugar del copiloto, muy sencillito, mientras su conductor arribó de gafa oscura y con actitud de guarura, pues hasta aceleró la camioneta cuando las cámaras y micrófonos se acercaron a Moreno a su llegada al lugar.

Y ya una vez que dejó en el CAR al defensa del Espanyol, salió con la misma pose, en un intento de pasar de incógnito, pero fue inevitable darse cuenta de que se trataba ni más ni menos que de Efraín Velarde, volante de Pumas.

Luego de esto, quiero pensar que la amistad entre el “Chispa” y Moreno trasciende al tiempo y a la distancia, porque si no voy a creer eso de que los sueldos en Pumas están para llorar al grado de que en vacaciones hay que chambear pa’ que salga para la renta...

Se curan en salud

Mientras que son peras o son manzanas con el nuevo técnico de Cruz Azul, varios jugadores en La Noria no han podido evitar tomar postura con respecto a los nombres que se escuchan para suceder a Enrique Meza.

Y una de las cosas que más me sorprendieron es que, a pesar del negro pasado con Tomás Boy, con una campal en la Semifinal del Clausura 2011 incluida, varios celestes ven con buenos ojos una eventual llegada del “Jefe”, pues creen que es un técnico con un carácter que podría ser el antídoto ideal a los años de sequía de títulos del club. Incluso, algunos de los que estuvieron en los sombrerazos con Boy estarían dispuestos a olvidar todo con tal de llevar a La Máquina a un campeonato.

Tanta buena voluntad me parece más bien que tiene su dosis de miedito... ¿será?
22 Mayo 2012 03:00:08
Adivine las banderas…
Vaya oso el que cometió ayer Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del DF en la presentación de la Copa Internacional de Futbol, justa que organiza su administración.

En pleno discurso improvisado, el político llegó al momento de recitar los nombres de los países representados y ahí fue donde patinó: “Los 5 participantes: España... México... Argentina... Ecuador y...” Ebrard hizo una pausa y al caer en que había olvidado a los invitados, volteó hacia atrás, donde estaban colgadas las banderas de los representados y trató de completar el listado, “...y ¡Brasil!”

Pero justo cuando Marcelo creyó que había librado la situación, alguien tuvo que soplarle que no eran 5, sino 6, y que se había comido a Portugal, por lo que ya no tuvo más remedio que decir... “Ah, Portugal, también Portugal, son 6”.

No estaría mal que para la otra si no le van a poner telepromter, de a perdis que le den un acordeón... Digo...

KEVIN SE VA

Dicen que Óscar Rojas está a punto de ser historia en el América.

El último símbolo de la cantera azulcrema vivió un triste ocaso este torneo, pues estuvo ausente 7 juegos por una lesión que no sólo le marcó físicamente, sino mentalmente, pues a pesar de tener el alta médica, pasó mucho tiempo antes de sentirse seguro para volver a un puesto del que era inamovible desde 2004, pero el cual fue objeto de análisis directivo, el cual arrojó que en el último año, el “Kevin” se convirtió en una coladera por donde lo pusieran, por lo que, en su afán de corregir la defensa, la directiva no se tocará el corazón, y símbolo y lo que quieras, pero Rojas bien haría en actualizar su currículum, porque lo va a necesitar.

CHECAN A MOUCHE

Pablo Mouche está en la mira del América, sin embargo todavía no hay acercamientos de parte de la dirigencia azulcrema, quien hoy retornará de Argentina donde estuvieron para ver de cerca a varios prospectos.

Miguel Herrera, técnico del equipo, indicó que todavía no define quiénes serán los refuerzos para el siguiente torneo.

Por lo pronto, el representante de Mouche, José Luis Piñeiro, explicó que la idea no es descabellada para el atacante.

“Con Pablo no han platicado, tendría que haber una oferta formal para que nos sentáramos a dialogar, no se ve mal, América es un equipo con mucha proyección”, explicó Piñeiro.

A LA ROJA

¡Humberto Suazo abandonó ayer Monterrey!... Pero no se asusten los que traen los colores del Monterrey encima, porque sólo viajó a Chile, para reportarse con su Selección, de cara a las eliminatorias mundialistas en Sudamérica.

La Selección de Chile enfrentará a los combinados de Bolivia, en La Paz, y Venezuela, en Puerto la Cruz, los días 2 y 9 de junio, respectivamente.

Al concluir su participación con La Roja, “Chupete” tendrá dos semanas de vacaciones y deberá reportar con Rayados el 24 de junio en Cancún, donde hará trabajo de pretemporada de cara al Apertura 2012, según cotorreamos con el presidente deportivo Luis Miguel Salvador.

21 Mayo 2012 03:00:30
No pierde el tiempo
Como todo un profesional, a pesar de estar de vacaciones, Darío Verón continúa con la rehabilitación de su fractura del quinto metatarsiano del pie derecho.

Me enteré que en su viaje familiar a Paraguay, el capitán de Pumas combina las visitas a la parentela con ejercicios diarios para estar al 100 y no tener problemas ahora que se presente el 28 de mayo a los exámenes médicos y la pretemporada del equipo universitario.

Como físicamente está a un 75%, el guaraní aprovecha que su compadre Salvador Cabañas juega para el Club 12 de Octubre, cuyas instalaciones se ubican a una cuadra de la casa de Verón en Paraguay, y ha visitado a su amigo para de pasada darle también un rato al ejercicio.

No por nada Darío fue uno de los pocos que, a pesar de su lesión, se salvaron de las críticas por el lamentable Clausura 2012 que dieron los felinos.

NEGOCIO REDONDO

A historia de Ripley suena el que la contratación de Hugo Sánchez con el Pachuca haya salido mucho más barata de lo que habría significado retener a Efraín Flores, pero así fue.

Ya les había contado que el ahora ex técnico de los Tuzos se puso sus moños en las negociaciones para renovar, al pretender un incremento salarial mayor al 25% y rechazar un contrato por objetivos. Pues bien, me enteré que si bien le ofrecieron al “Penta” más dinero del que ganó “Efra” el torneo anterior, fue mucho menos de lo que habrían desembolsado en caso de acceder al aumento de sueldo que pedía el timonel que condujo al Pachuca a las dos Liguillas anteriores.

Dicen que a Hugo le sedujeron las instalaciones de los Tuzos y la disposición del club para reforzar al equipo, mientras que la directiva está más que encantada porque nuevamente tendrá todos los flashes encima y sin siquiera haber ganado un título.

NO TODO ES MIEL

Aunque la relación de Hugo Sánchez con la directiva del Pachuca inició con el pie derecho, me cuentan que ya tuvieron su primera discrepancia en la conformación del cuerpo técnico... No, no fue por Sergio Egea.

Resulta que el Pentapichichi quería traer a la Bella Airosa a Ariel González como preparador físico; pero la directiva hidalguense se negó de manera rotunda, pues están muy contentos con el trabajo que ha realizado el uruguayo Alejandro Riccino.

Riccino, quien llegó a Pachuca por recomendación de Daniel Ipata, goza de toda la confianza del vicepresidente de los Tuzos, Andrés Fassi.

Aunque Hugo acató la decisión, primero llamó al charrúa para conocer su forma de trabajo. Después del telefonazo, el nuevo técnico del cuadro albiazul ya se quedó más tranquilo.

‘FIERA’ SE QUEDA

La supuesta decisión del Grupo Pachuca de someter a un sondeo con la afición del León la posibilidad de vender o quedarse con los Panzas Verdes ahora que son de Primera División fue puro teatro.

Me cuentan que Jesús Martínez Patiño tenía totalmente decidido que se iba a quedar con los Esmeraldas, pues han resultado ser uno de los mejores negocios del empresario, quien tiene claro que el León puede darle mucho más dinero incluso del que ha ganado con los Tuzos.

Además, la relación con el gobierno local ha sido muy buena y se prevé que Martínez Patiño diversifique sus inversiones en esa ciudad, así que no se sorprendan si en unos años el equipo llega a tener un hotel, una plaza, o restaurantes, por citar algunos de los negocios en que ha sido exitoso el dirigente tuzo en Pachuca.
18 Mayo 2012 03:00:46
Se iría Martín Bravo
Con todo y que ya lo habían confirmado para seguir en Pumas, Martín Bravo podría irse de CU.

Me enteré que a través de la marca de ropa Pirma, patrocinador del recién ascendido León, la directiva del equipo contactó al argentino, quien también tiene un acuerdo comercial con la firma mexicana y al cual le hicieron ojitos.

Lo que aún no me queda claro, con eso de que en la familia de Jesús Martínez ya tienen 2 equipos de Primera División, es si lo andan buscando para reforzar al León o si el sudamericano de los Pumas podría ir a dar al Pachuca.

Pero lo que no me explico de ninguna manera es que cualquiera de los 2 clubes esté pensando en contratar a un delantero que apenas marcó un gol el torneo pasado.

En fin, cada quien hace con su presupuesto lo que se le pega la gana ¿no?

AUMENTO DE EFRAÍN

Y ya que andamos en Tuzoasuntos, les platico que con la llegada de Hugo Sánchez como técnico del Pachuca muchos se preguntan por qué los Tuzos, que pueden pagar el sueldo del “Pentapichichi” no pudieron otorgarle un 25% de aumento a Efraín Flores como lo había solicitado.

La primera razón se las había comentado anteriormente: no estaban totalmente contentos con su trabajo.

Pero el segundo argumento de la directiva tuza fue el definitivo. Resulta que cuando Flores pidió un incremento en su salario, los tuzodirigentes le propusieron que dicha mejora se hiciera mediante un contrato por objetivos. Flores se negó y al minuto siguiente ya estaba de patitas en la calle.

MALDITA PRIMAVERA...

Allá en Puebla no todos están disfrutando unas cálidas vacaciones.

Y es que desde que La Franja quedó eliminada del torneo, su presidente Ricardo Henaine ha tenido que lidiar con varios problemones que se le vinieron encima, pues resulta que el regreso de Francisco Bernat en su intento por recuperar las acciones que tuvo su familia en el club es apenas una de las preocupaciones del dueño de los Camoteros.

Diiiiicen que las broncas están muy gruesas con la barra Legión Dragón, que sigue resentida por no recibir descuento en las entradas para el juego ante el América, y porque supuestamente se trató de que no les vendieran boletos en la visita a los Tigres.

Al parecer, de no haber un arreglo, los barristas estarían decididos a crear un clima de inestabilidad en el Estadio Cuauhtémoc que de por sí sufre en ese aspecto al tener que recurrir a la seguridad privada, cuyos miembros reciben una miseria por su chamba y prefieren esconderse en los baños antes que enfrentar a los rijosos.

Y pooooor si no fuera suficiente, dicen que varios patrocinadores siguen en la incertidumbre por los constantes pleitos contra Bernat y el gobierno estatal y no saben si vale la pena meterle lana a este equipo.

CHIVAS DE REBAJA

Pues que en Chivas están de descuento, pero con el sueldo de sus jugadores, o al menos eso es lo que han dicho a sus familiares varios elementos del plantel a quienes les llegó una reducción del 20% de su salario, con el argumento de no haber clasificado a la Liguilla.

Sorprende porque además, a por lo menos uno, también le habrían hecho firmar un documento en donde se explicaba que la rebaja era por un tema deportivo y, porque, según dicen los perjudicados, eso no venía estipulado en ninguna parte del contrato que tienen con la institución.
17 Mayo 2012 03:00:05
Se desmarca
Dicen que no es casualidad que uno de los primeros compromisos de Alberto García Aspe como flamante Vicepresidente Deportivo de los Pumas haya sido el prometer refuerzos de calidad, desmarcándose de inmediato de su antecesor, Mario Trejo.

Y es que por ahí me contaron que en los altos mandos del Club Universidad Nacional les cayó como patada en el hígado que hace una semana Trejo declarara públicamente que seguirían con la política heredada de Víctor Mahbub de ser marros... perdón, austeros, como si no hubiera lana luego de que se hizo pública la multiplicación de ingresos por patrocinios y ni qué decir del dinero por la venta de tantos futbolistas (ese que todavía están buscando).

Pero lo que menos gustó fue que preciiiiiiisamente el ponerse otra vez de “austeros” fuera el detonante del adiós de un hombre de casa como Guillermo Vázquez, quien harto de tener que sacarle agua a las piedras prefirió hacerse a un lado para evitar que su prestigio se desgastara más de lo que ya se erosionó con el último añito de ridículos de los felinos.

Cuentan que, bien consciente de esa situación, Trejo ni pío dijo cuando le avisaron de su despido casi casi al “cuarto para las 12”, con todo y que horas antes había adelantado que prácticamente tenían amarrado al nuevo entrenador, otro de los asuntos que García Aspe echó por tierra al adelantar que buscaría a como diera lugar convencer a Memo de que se retache al banquillo de CU... Qué triste que la clave para convencerlo sea contradecir precisamente al recién corrido, o sea, prometiéndole a Vázquez que tendrá los refuerzos que tanto pidió...

VUOSO FUERA

Todavía no se da a conocer la lista de transferibles y Vicente Matías Vuoso ya se siente con un pie fuera del América.

El delantero se encuentra de vacaciones, pero desde que se presentó el domingo pasado para romper filas en el Nido de Coapa, ya se notaba triste y melancólico, pues al no tener contrato vigente le dieron la opción de ir negociando.

En el presente torneo, sólo jugó tres partidos como titular, los dos últimos en las semifinales donde tomó el lugar del Christian Bermúdez, pero se fue sin goles.

Ingresando de cambio hizo 3 anotaciones y apenas sumó 503 minutos de mil 890 posibles.

Xolos de Tijuana e Independiente estarían interesados en los servicios del delantero, quien no ve con malos ojos la posibilidad de emigrar con el cuadro fronterizo porque ya ha tenido algunos acercamientos con el técnico, Antonio Mohamed.

Sin embargo, tendría que esperar hasta que se diera el Draft porque también podría haber interés de parte del San Luis.

Vuoso quiere jugar, sólo en el cuadro azulcrema el panorama es complicado ya que la competencia interna es fuerte. El naturalizado expresó a través de su cuenta de twitter que todavía puede aportar.

A mitad del torneo, la esposa de Vuoso, Marcela, se quejó a través de las redes sociales de la inactividad de su marido comentando que lo retuvieron a pesar de que tenía ofertas y ahora no lo dejan jugar, incluso insinuó que los técnicos se mueven por dinero, en clara alusión a Miguel Herrera.
16 Mayo 2012 03:00:21
‘Calienta’ Palencia
Antes de tomar decisiones trascendentales en Pumas, Jorge Borja las ha consultado con gente cercana a él, pues desde que asumió la presidencia del patronato se dedicó a estudiar todo lo que dejó su antecesor, incluido el personal que labora en el club.

En su primera aparición en el Estadio Olímpico Universitario se le vio platicando muy de cerca con Alberto García Aspe y con Francisco Palencia; el primero fue nombrado ayer nuevo Vicepresidente Deportivo del equipo, falta ahora ver cuál será el destino del “Niño”, aunque todo apunta a que se integre al cuerpo técnico del nuevo entrenador a fin de que se prepare, como lo hizo en el pasado Memo Vázquez.

El directivo está interesado en ver trabajando a Palencia al lado del equipo porque independientemente de su entrega como futbolista, a nivel personal dejó excelentes referencias, pues nunca cobró de más o lucró con su carta, a diferencia de otros. Cada 6 meses le renovaban o le hacían algún ajuste a su salario, y en cuestión de dinero nunca mostró una ambición desmedida ni tampoco pidió las “Perlas de la Virgen”.

Cuando sintió que era su momento, decidió colgar los botines y no se dedicó como otros que están en el equipo de Pumas Morelos a seguir cobrando cuando ya tienen casi 35 años y apenas suman 5 partidos completos, situación que fue tolerada y aplaudida por la antigua dirigencia deportiva.

De hecho, un personaje ligado al futbol de ascenso, quien fue despedido de Pumas al haber sido descubierto cobrándole a los canteranos por jugar, ya rondaba otra vez al equipo, pero ahora con la salida de Mario Trejo, no se ve ni por donde pueda tener cabida.

DEL ODIO AL AMOR

¿Y cómo olvidar la ocasión en que Hugo Sánchez acusó a los que ahora son sus nuevos jefes de ser unos tramposos?

Fue el domingo 6 de abril de 2003, después del enfrentamiento entre Pumas y Pachuca en el Olímpico Universitario, cuando el entonces técnico de los auriazules afirmó que la buena relación entre al ahora vicepresidente de los Tuzos, Andrés Fassi, y los árbitros había condicionado la actuación del silbante Armando Archundia, quien había dirigido ese partido.

“Son tramposadas, ya estoy cansado de que las buenas relaciones de Andrés Fassi con los árbitros tengan que ver con un resultado. Todos sabemos que son unos tramposos, que con regalitos e invitaciones a restaurantes convierten a los árbitros en sus cómplices. Me da vergüenza ajena”, señaló el “Pentapichichi” en aquella ocasión.

El timonel agregó, también en esa época, que así como la directiva de Tuzos ha sacado desplegados en los medios impresos en apoyo a diferentes personalidades “seguramente mañana sacará uno en agradecimiento al apoyo de Armando Archundia”.

Sin embargo, esta situación ya había sido superada mucho antes de que se anunciara la contratación de Hugo con el cuadro hidalguense.

Se sabe que la relación entre el ex técnico de los Pumas y los directivos tuzos, en particular con el presidente del equipo, Jesús Martínez, ha sido muy buena desde que, en noviembre de 2011, el “Pentapichichi” ingresó al Salón de la Fama, recinto impulsado principalmente por la dirigencia del Pachuca.

¡Ahora falta ver cómo termina su ‘nueva aventura’!
15 Mayo 2012 03:00:45
Distintas vacaciones
Apenas rompieron filas en Cruz Azul, y los jugadores comenzaron a disfrutar de sus vacaciones, como si se lo merecieran...

Javier Orozco, delantero, aprovechó para estar unos días en la ciudad, acompañado de su hermano Luis antes de viajar a Los Mochis, Sinaloa, para estar con su familia.

Jair Pereira, zaguero, se dará una vuelta por León e Irapuato para visitar a algunos familiares.

Pero no todos han podido relajarse a gusto luego de los fracasos de este semestre, pues viven en la incertidumbre por no saber qué va a ser de su futuro, como Emanuel Villa y Alejandro Vela, a quienes se les terminó el contrato.

Para que alguno de ellos vea la luz sobre su futuro, primero deberán esperar a que se resuelva otro culebrón, el de la continuidad de Enrique Meza en la dirección técnica. Pues según pudimos comprobar en las instalaciones cementeras, “El Ojitos” se reunirá hoy con Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del conjunto, para dialogar sobre el tema.

Una fuente cercana al club nos comentó que en esta reunión se analizará la gestión de Meza al frente de La Máquina durante 3 años, y ahí mismo se tomaría la decisión sobre si sigue o no en el timón celeste.

La institución pitufina quiere tomar una decisión cuanto antes para no perder tiempo y comenzar a trabajar de cara al siguiente torneo.

Además del “Ojitos”, la continuidad de Alberto Quintano, director deportivo del cuadro cruzazulino, está en duda.

ÍDOLO INFANTIL

Con apenas 246 minutos en Primera División y a 3 torneos de haber debutado, Érik Vera ya es todo un ídolo de los niños de las categorías menores de Pumas.

El sábado en La Cantera, al acabar el juego entre felinos y el Monterrey Sub 20, el mediocampista fue rodeado por 8 pequeños, con quienes festejó el pase a la Final del torneo.

Pero eso no fue todo para Vera, pues cuando terminó de hablar con los medios afuera de vestidores, fue abordado por al menos 10 infantes, que le rogaban les firmara su playera, petición a la que accedió con todo gusto.

Vaya prestigio el que se ha hecho el joven futbolista, y eso que apenas va empezando su carrera, ahora sólo habrá que esperar que tanta fama no se le suba a la cabeza y luego termine con un ego más grande que el del histórico --y hoy poco soportable- Hugo Sánchez.

HASTA EL QUEQUE

Miles de abonados del Monterrey hecieron ayer filas kilométricas en el transcurso del día para comprar su boleto para el partido de “ida” de la Final que los albiazules jugarán el jueves en el Estadio Tecnológico.

Aunque empezaban en la taquilla 16, del lado de preferente, las líneas para comprar las entradas le daban vuelta a casi todo el inmueble. La hora de la comida en muchas oficinas y trabajos fue aprovechado por una mayoría para adquirir su entrada.

Después del primer día de venta, el Monterrey anunció que se habían colocado 14 mil boletos. Y se esperaba que las entradas se agotarán ayer mismo, si bien es cierto que ya no supimos cómo terminó el asunto.
14 Mayo 2012 03:00:49
Continuidad
Continuidad

A pesar de que Miguel Herrera se echó la soga al cuello el día que lo presentaron como el nuevo técnico del América, señalando que sólo había firmado un contrato por 6 meses y esperaba dar resultados a corto plazo con las Águilas, a mediados de la semana se anunciará que seguirá 6 meses más a fin de que tener continuidad, porque salvo algunos detalles, todos han estado contentos con el trabajo del estratega.

Ahora, con la posibilidad de tener más cambios en el plantel, el “Piojo” va a despacharse con la cuchara grande para apuntalar al equipo y hacerlo más competitivo, porque a la directiva le quedó claro que de los 4 semifinalistas, el conjunto azulcrema era el más endeble, hombre por hombre.

Todos tienen claro que hace falta un hombre más eficaz en la defensa porque Aquivaldo Mosquera sigue fallando en los momentos claves y Oswaldo Vizcarrondo no pudo hacer diferencia.

También les hace falta otro jugador de ataque que pueda acompañar a Christian Benítez y a partir de hoy comenzarán a ver opciones para fichar en el Draft o incluso en el mercado sudamericano, tomando en cuenta que ahora tendrán más tiempo para analizar.

¿QUIÉN LO QUIERE?

El promotor de Efraín Juárez anda movidón buscando acomodo para el lateral en el futbol mexicano, ya que por más que el jugador quiera seguir en Europa, su carrera va en picada y quieren aprovechar que muchos van a reforzar sus plantillas en el mercado de verano, para ver si agarra un buen club con el que pueda volver al nivel que tuvo hace algunos años.

Hasta el momento, Jorge Berlanga ha tocado la puerta de 3 clubes del Máximo Circuito, 2 de ellos semifinalistas y otro más estrenando técnico y analizando su plantilla.

En Chivas quieren seguir con su política de sacar hombres de casa y en dicha posición no están muy de acuerdo en traer a un hombre que ha tenido poca actividad.

América y Tigres no pudieron prometer nada porque aún no hacen un corte de caja del torneo y quieren hacer antes de ponerse a ver si en realidad les hace falta alguien en esa posición, sobre todo porque las Águilas no van a comprar por comprar y si van a buscar algún refuerzo, seguramente será un hombre que pueda dar mayor soltura en la media.

Y en el caso del cuadro norteño, ahí nomás escucharon, porque aunque el “Tuca” Ferretti conoce a la perfección a Juárez de su etapa en Pumas y podría pensarse que lo va a recibir con los brazos abiertos, al brasileño le ocupan otras cuestiones extracancha de sus contrataciones, porque le gusta saber si están casados, solteros, en qué ocupan su tiempo libre, si sus matrimonios andan bien, en fin, estar bien informado antes de gastar.

ESTADIO PA’ RUGIR

El León quiere llegar a Primera División y no pasar desapercibido. Luego del festejo por el título y ante unas 20 mil personas, el Presidente Municipal de León, Ricardo Sheffield, anunció que el Gobierno Federal donó un terreno de 289 hectáreas, donde se construirá un nuevo estadio para alrededor de 60 mil aficionados.

“Afortunadamente la semana pasada acabamos de firmar las escrituras gracias al Presidente Felipe Calderón por 289 hectáreas en un espacio que hemos venido trabajando desde hace 2 años”, comentó.

Este proyecto está contemplado para realizarse en 10 años y Jesús Martínez, dueño del Grupo Pachuca, sería inversionista del inmueble.
11 Mayo 2012 04:00:21
Salados hasta el fin…
Por si no fueran suficientes todas las calamidades que han perseguido a La Máquina este semestre y que al parecer habían terminado el martes tras la penosa eliminación en la Copa Libertadores, al plantel le deparaba una sorpresita que los llevó a cambiar la ruta de viaje de vuelta a México y a perder más de 7 horas de sueño.

Cuentan que para regresar a Toluca, procedentes de Asunción, Paraguay, los celestes harían escala en Managua, Nicaragua, pero un desperfecto en su avión los obligó a tener que irse a Lima y, como no había vuelos suficientes para continuar juntos el viaje, entonces la plantilla se tuvo que repartir en 3 aviones, que llegaron a la capital mexiquense entre 6 y 8 de la mañana para de ahí viajar al DF, romper filas, y seguramente ir a hacerse una limpia para que la mala suerte se canse de ellos antes del siguiente torneo.

VELA DE LAS TEMPESTADES

Vaya relajo el que ya se le armó al “Chepo” de la Torre y a Héctor González en el manejo de la Selección Nacional con todo y el reglamento del tricolor que lanzaron en enero y que ahora a Carlos Vela le vale gorro al pedir que no lo vuelvan a convocar.

El tema trae cola, como dicen, porque habrá que recordar que Carlitos fue junto con Efraín Juárez los más sancionados tras aquella desafortunada “Fiesta de Monterrey” al recibir 6 meses de castigo. Y cuando volvió pues me lo trataron de fea forma, a diferencia de lo que pasó con Juárez.

Resulta que cuando ambos volvieron al Tri, en marzo de 2011 todos los “europeos” tuvieron actividad de inicio en los juegos, sobre todo en el primero en Oakland, y a Vela me lo mandaron a la banca para darle chance sólo en los minutos Finales, y luego en el segundo juego de esa gira, en San Diego, también lo sentaron y entró hasta la segunda parte.

Después fue el único de los “europeos” que no fue considerado para la Copa Oro y como para taparle el ojo al macho sí lo llamaron para la Copa América y ahí explotó la bomba. De pronto, el jugador alegó que no le daban permiso de ir a Argentina 2011, lo que muchos vieron como un desquite por ser borrado de los “juegos buenos”.

En respuesta ya no fue llamado en el resto del año, pero cuando empezó a meter goles con la Real no quedó más remedio que volver a considerarlo y ahí Carlitos tuvo su “venganza”.

Hay quien me comenta que todavía hay un resquemor de Vela por la suspensión que le cerró las puertas en el Arsenal, castigo impuesto por Néstor de la Torre... Sí, sí, hermano de “Chepo”, el que lo banqueó en cuanto volvió al Tri. Tal parece que eso de que “todos” habían olvidado “todo” de aquel pasaje de Monterrey, como que no es del “todo” cierto.

‘BUEN’ EJEMPLO

Qué lejos estaba La Rebel de imaginar que los desmanes que armó el 25 de marzo provocarían que se les acabara la “beca de impunidad” de la que gozó durante años.

Hay quienes dicen que la primera gran ganancia de todo esto es que al mostrar que La Rebel no es intocable como muchos creían, seguramente las otras barras se sacarán un 10 en conducta a partir del próximo torneo.
10 Mayo 2012 03:00:12
Romance arbitral
No sé si sea coincidencia, pero Santos no ha descansado de los árbitros Francisco Chacón y Roberto García Orozco desde que se quejó de ellos.

Luego de la Final de “ida” de la “Concachampions” el vicepresidente Alberto Canedo arremetió contra Chacón al declarar que “algo o alguien no quería que fueran campeones”, luego de que el silbante no expulsó a Humberto Suazo, quien luego los vacunó con 2 goles.

Una semana después se quejó ahora de García Orozco, a quien acusó de no botar a Aldo de Nigris en la “vuelta”.

Después de esos tristes episodios, “El Ordenador” tuvo el tino de mandar a Chacón al duelo contra Atlas, que ganó 3-1 Santos para quedarse con el liderato. Luego, Roberto les pitó ooootra vez, ahora la “vuelta” de cuartos ante Jaguares que Santos ganó 2-1 y sin quejas.

Pues bien, hoy ooooooootra vez Chacón dirigirá a los Guerreros, quienes estarán con el alma en un puño sin saber si ligarán 3 juegos sin broncas o ahora les toca que les carguen la mano de nuevo.

PREPARA ADIÓS

A Carlos Vela le gustaría quedarse con la Real Sociedad, pero lo ve complicado por el presupuesto tan corto que tiene este equipo.

El delantero mexicano nos cotorreó por teléfono que el Arsenal es quién decidirá su futuro para la siguiente campaña, porque a final de cuentas es el dueño de su carta.

“Lo primero es el Arsenal, que es quien decide, y después teniendo las opciones, hay que analizarlas, ver qué es lo mejor para mí dependiendo de muchas cosas, no sólo de los gustos, sino del equipo, la forma de jugar, las opciones que tenga para tener minutos, lo económico, obviamente son muchos aspectos que se tiene que juntar para que se pueda tomar una decisión”, explicó.

Vela, quien se convirtió en un jugador importante para la Real Sociedad al haber anotado 12 goles, también indicó que ha tenido algunos acercamientos de parte de otros clubes, pero no dio nombres.

“Tomaré la decisión correcta, para otros quizá la incorrecta, pero al final lo que busco es lo mejor para mi futuro”, agregó.

Vela, de 23 años, reconoció que su despedida del equipo Txuri urdin es un hecho porque está por cumplirse el año de préstamo. “Despedida de este año, de esta temporada, por si las dudas habrá que despedirse, y si estamos aquí el próximo año pues ya me vuelvo a despedir en otra ocasión”, dijo.

OBSESIÓN

El dueño del Chelsea, Roman Abramovich, está que se le cuecen las habas por contratar a Josep Guardiola, por lo que, para tratar de convencerlo, haría un esfuerzo para fichar a Lionel Messi, cuyo valor ronda los 250 millones de euros.

Según publicaron los del periódico inglés “El Confidencial”, el ruso pagaría la cláusula de rescisión de Messi y, además, le daría un cheque en blanco a Guardiola, quien recientemente rechazó una oferta de los “blues”. En total, Abramovich está dispuesto a gastarse 400 millones de euros, de acuerdo con la publicación, para comprar a Messi y el sueldo de ambos.

No sé cómo la miren ustedes, pero a mí se me hace que si Abramovich consigue fichar a “Pep”, ahí sí tendría verdaderas posibilidades de contar con “La Pulga”, ya que son súper amigochos.
09 Mayo 2012 03:00:25
Futuro necaxista
Me dicen que después del numerito que hizo el DT brasileño “Tita”, de correr al defensa Pierre Ibarra por culparlo de la eliminación del Necaxa en la Liga de Ascenso, pues que me lo corren. Eso no es un secreto, pero lo que muy pocos saben es que el candidato número 1 para sucederlo es el actual entrenador del América Sub 20, Guillermo Huerta, el mismo que va por el tetracampeonato en la actual campaña del torneo Sub 20.

Ya que en Coapa no lo aprovechan, pues el club hermano está dispuesto a quitárselo para ver si así los Rayos pueden aspirar a volver a Primera.

Con eso de que “Chucho” Ramírez está metiendo mano a placer en las Águilas poniendo a los suyos, no me extrañaría que se haga el enroque y que Huerta tenga su primer chance en un equipo de mayores. Habrá que ver en los siguientes días...

PONEN ALTO

Después de meter a La Rebel y a su líder “El Nariz” en cintura, los Pumas se están enfocando en regularizar a todas aquellas escuelas “patito” que lucran utilizando el nombre del club.

Y es que no falta aquel que aprovechándose del prestigio de los auriazules y de su reconocido trabajo en categorías menores se ha llevado sus buenos fajos de billetes sin ninguna garantía en la metodología futbolística.

Dentro de esas escuelas que se deben regularizar está también la de La Rebel, dirigida por el hermano del “Nariz”, Gabriel Reyes, o la de la porra Ultra, a las que ahora no les queda de otra que poner sus papeles en regla o dejar de beneficiarse por utilizar el nombre de los Pumas.

¿FIN DEL ‘OJITOS’?

Haber fracasado en la Libertadores tras no haber clasificado a la Liguilla podría ser el último de los pecados de algunos elementos con la playera del Cruz Azul, incluido el técnico, Enrique Meza.

El torneo continental se había convertido en la única apuesta del conjunto cementero que tuvo un semestre desafortunado lleno de lesiones e indisciplinas.

El contrato del “Ojitos” expira este verano por lo que el club podría no renovarle luego de 3 años en los que el estratega no ha logrado ningún título.

Jugadores como Emanuel Villa, Alejandro Vela y Fausto Pinto también verán finalizado su vínculo laboral con La Máquina; en sus casos también está latente que no exista renegociación.

Pero la probable limpia no se limitaría sólo a estos futbolistas ya que otros integrantes de La Máquina no rindieron como se esperaba de ellos ni en el Clausura 2012 ni en la Copa Libertadores.

Misma suerte tendría el director deportivo celeste, el chileno Alberto Quintano, quien también llegó en 2009, sin embargo, su proyecto no ha registrado ningún éxito.

Rumores como la posible llegada del peruano Juan Reynoso al banquillo celeste, así como el supuesto interés por el argentino Diego Buonanotte tomarán fuerza o se diluirán en los próximos días.

PLAYERA DE HISTORIA

El Real Madrid ya piensa en la siguiente temporada y muestra de ello es la nueva playera que estrenará.

El conjunto blanco usará en la campaña 2012-2013 una camiseta que tendrá en la manga izquierda un logo conmemorativo de los 110 años que cumple el club en este 2012.

A diferencia con la playera de esta temporada, la que usarán en la próxima tendrá franjas y detalles en colores más oscuros, y el cuello, en lugar de ser polo, será en V.

" Comentar Imprimir
columnistas

top-add