×
Lorena Carrillo
Lorena Carrillo
ver +

" Comentar Imprimir
22 Febrero 2018 04:00:00
Tres nuevos empleados
Aeromar está de plácemes ya que ayer quedaron contratados tres nuevos empleados que vendrán a apoyar al personal existente, por lo que se espera que las actividades se lleven a cabo con mayor diligencia.

Entre las contrataciones está la de un representante de operaciones que se hará cargo de hacer la señalización necesaria para meter y sacar el avión de la plataforma, lo que le quitará un poco de trabajo a la supervisora de estación, Orquídea Rodríguez que es quien se ha encargado de estas labores desde hace muchos meses, cuando el oficial de operaciones dejó el trabajo para ir a otro estado.

También hay alegría en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras ya que el administrador Juan Roberto Wong Bustamante hizo las gestiones necesarias para dotar a la terminal aérea de una cisterna de 10 mil litros y un equipo hidroneumático.

Este nuevo equipo permitirá que no falte agua en ninguna de las áreas de la terminal aérea, incluida la zona de hangares, donde se encuentran los elementos del Ejército Mexicano que tienen a su cargo la seguridad del aeropuerto.

SINODAL
El catedrático de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Mario Lagunes, llegó a Piedras Negras donde hoy será sinodal en el examen de un aspirante a obtener el grado de Doctorado en Dirección y Finanzas.

El señor Lagunes comentó que el examen con el cual el aspirante demostrará que es digno del grado de doctor se llevará a cabo hoy en el Instituto Tecnológico de Piedras Negras y el viernes regresará a Puebla donde tiene su residencia.

SALUD
Muy contentos se encuentran los miembros de la familia Paredes Escobar ya que la salud de Elvin Jaffete, que fue operado de la columna vertebral, va en franca mejoría.

Al Aeropuerto Internacional Piedras Negras llegaron el pequeño Elvin Jaffete y su madre Selena Escobar y al cruzar a la sala de espera se encontraron con el jefe de la familia, Elvin Paredes, la abuelita Ángela Sandoval Díaz, la prima Toñita García Reyes y los pequeños Xiomara y Yurem que los recibieron con abrazos, besos y globos.

Elvin Paredes comentó que a su hijo lo operaron de la espalda en el Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE y fue un éxito la cirugía y su recuperación va muy bien, por lo que están muy agradecidos con Dios por la salud de Elvin Jaffete que regresará a la Ciudad de México el 19 de marzo para una revisión.

SUPERVISIÓN
Leopoldo Escobedo viajó a Ciudad Acuña donde estará por mes y medio ya que vienen a supervisar la construcción del nuevo del hospital del IMSS cuya construcción está a cargo de la empresa Sacyr para la cual presta sus servicios como ingeniero.

NEGOCIOS
En plan de negocios llegaron a esta ciudad Víctor García y Alfonso Serrano, representantes de una empresas de combustibles que vienen a ver un proyecto en esta frontera, tras lo cual hoy regresan a la Ciudad de México.
21 Febrero 2018 04:00:00
Apenas daban abasto
Mucho movimiento hubo ayer en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras que hasta las 3:00 de la tarde llevaba 18 operaciones de diferentes aeronaves y aún esperaban cuando menos un par de aviones más.

El administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante y los empleados de la terminal aérea apenas daban abasto para cubrir todas las actividades referentes a la atención de los vuelos y la pintura del edificio terminal.

Por la mañana llegaron tres aeronaves de Constellation Brands, en las que viajaron altos funcionarios de le empresa cervecera; el vuelo de Aeromar que por cierto repentinamente cambió su hora de operación y en lugar de llegar a las 12:15 horas, como estaba programado, llegó hasta 20 minutos para las 3:00 de la tarde; la aeronave en la que arribó el secretario de Gobierno, José María Frausto, así como cuatro aeronaves privadas, llegaron a las plataformas del aeropuerto por la mañana.

Una de las aeronaves solicitó extensión en la hora de salida del aeropuerto, así que los empleados continuaron trabajando después de la hora del cierre del aeródromo.

PRIMERA
Por primera ocasión visita esta frontera el señor Enrique Ortega Herrera, quien solo estará unas horas por estas tierras, ya que hoy viajará a la Ciudad de México.

Señaló que labora para la empresa Ternium y viene a dar asistencia técnica a la planta Rassini y hoy volará de nueva cuenta a la Ciudad de México, luego de cumplir con su labor.

REVISIÓN
Cecilia Arias Muñoz llegó en plan de trabajo a Piedras Negras enviada por la empresa para la que presta sus labores, que es Choice Hotels de México.

A su llegada comentó que esta es una visita de revisión al Hotel Quality Inn para verificar que cumpla con lo que marca los reglamentos de la empresa.

Este tipo de revisiones se hacen cada determinado tiempo para que los hoteles tengan la calidad que merecen los huéspedes.

TRABAJO
Una visita de trabajo llevó a cabo en esta ciudad Pedro García Amaya, de la empresa Ternium, fabricante de alambrón, que en esta ciudad tiene un gran cliente.

Al llegar al aeropuerto comentó que visita la planta Rassini a la que le venden el alambrón que utiliza en el proceso de fabricación de resortes.

Señaló que la empresa para la que presta sus servicios atiende de manera personalizada a sus clientes, por eso cada determinado tiempo visitan la mencionada planta.
20 Febrero 2018 04:00:00
Ojalá inviten a sus compatriotas
El viento que empezó a soplar ayer después del mediodía le dio un aventón al vuelo de Aeromar, que llegó con unos minutos de anticipación y con cupo completo.

Muchos de los viajeros de inmediato solicitaron permiso para salir de la sala de llegada, a fin de hacer el trámite para la renta de vehículos y una vez que les entregaron sus equipajes y ya con vehículo rentado, salieron del Aeropuerto Internacional Piedras Negras para hacer sus actividades.

Poco después de que el vuelo de Aeromar salió de la terminal aérea arribó a Piedras Negras una Bombardier 2000 de color blanco con una franja verde con dorado.

En ese vuelo privado arribaron varias personas de nacionalidad estadounidense, que vienen a pasar unos días de descanso a un rancho ubicado en el municipio de Zaragoza.

Ojalá y estos viajeros se lleven muy buena impresión y que sean ellos quienes inviten a sus compatriotas a visitar los bellos municipios de Coahuila.

REGRESO
El doctor y regidor Víctor García Mejía regresó ayer de la Ciudad de México, donde participó en la Asamblea Nacional Electiva y el Consejo Nacional de Morena y el registro de Andrés Manuel López Obrador, como candidato único a la Presidencia de la República por la alianza Morena, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo.

Comentó que también se vieron las propuestas para las senadurías con dos fórmulas una con Armando Guadiana y la otra con Eva Galaz, además de que se vio lo referente a los senadores plurinominales y hoy se elegirán del 12 al 32 que serán sorteados entre los comités directivos estatales, Comité Ejecutivo Nacional y los consejeros nacionales use pueden salir seleccionados para dichas candidaturas.

En el aeropuerto, el doctor García Mejía fue recibido por su esposa, la doctora Marisol Guajardo.

DESCANSO
Luis Saldaña Hernández, regresó de pasar unos días de descanso en los que disfrutó de amigos y familiares.

El señor Saldaña comentó que estuvo el fin de semana en la Ciudad de México y Valle de Bravo.

ULTIMAN
Arturo Montiel, de la empresa Eisenman estará alrededor de un mes en esta frontera, ya que está en la fase final de un proyecto que su empresa llevó a cabo en la empresa Rassini.

A su llegada comentó que Eisenman se encargó de la instalación de una nueva línea de pintura en la empresa Rassini, misma que ya está trabajando, por lo que el señor Montiel verificará que el equipo quede trabajando al cien por ciento antes de regresa a la Ciudad de México.
17 Febrero 2018 04:00:00
Ojalá tomaran en consideración su trabajo
Como todos los viernes el vuelo de Aeromar llegó con pocos pasajeros, alrededor de 20 que rápido salieron del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras para realizar sus actividades o reunirse con sus familiares luego de varios días de trabajo.

La compensación fue el viaje de regreso que se fue lleno.

El personal de Aeromar hizo lo más rápido que pudo la entrega de maletas a pesar de que faltan dos empleados, mismos que podrían ser contratados la próxima semana, uno como trabajador general y el otro como representante de operaciones.

Con la contratación de nuevo personal la supervisora Orquídea Rodríguez tendrá menos actividades a realizar, ya que el representante de operaciones tendrá que hacerse cargo del vuelo, es decir de meter y sacar la aeronave de la plataforma, labor que en este momento está sobre los hombros de la supervisora, que también podrá dejar de cargar maletas y dedicarse a labores administrativas.

Por cierto que Orquídea está a punto de cumplir siete años de actividades en Aeromar y los viajeros frecuentes deberán recordar que los dos primeros años ella sola atendía la estación; luego le asignaron un trabajador general y hasta el tercer año le completaron la plantilla, aunque lamentablemente la línea aérea tiene una gran rotación de personal y esto hace que esté completa por poco tiempo.

Ojalá la línea aérea tomara en consideración todo el trabajo que ha realizado su supervisora de estación y la promuevan al siguiente puesto que sería jefe de aeropuerto, ya que ésta sería una forma de agradecerle su entrega al trabajo, ya que nunca ha dicho no a las labores aun cuando éstas sean pesadas y le han ocasionado lesiones.

LABORES
Luego del festejo del primer aniversario de la llegada del administrador del aeropuerto, Juan Roberto Wong Bustamante, ayer se reforzaron las labores de limpieza y descontaminación de la terminal aérea.

Mientras algunos de los trabajadores cortaban el césped, otros apoyaron en el mantenimiento que mensualmente se hace en el board del aeropuerto.

DESPIDEN
Gerardo Muñoz, su esposa María Elena Tristán González y el pequeño José David Muñoz estuvieron en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras para despedir a su hijo que viaja a Alemania por asuntos de trabajo.

El señor Muñoz comentó que su hijo trabaja para la empresa Elektrokontakt y viaja a Alemania para una capacitación de 15 días.
14 Febrero 2018 04:00:00
No tienen contra quien quejarse
La espesa niebla que cubrió ayer el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue la causa de que muchos vuelos se retrasaran o se cancelaran, afectando a una buena cantidad de viajeros que en este caso no tienen contra quien quejarse, ya que ninguna línea respalda a los pasajeros cuando la causa de la demora o cancelación es ocasionado por el clima.

El vuelo de Aeromar debería haber llegado a Piedras Negras a las 12:15 y arribó hasta las 13:40, un hora con 25 minutos después de la hora marcada en el itinerario, tiempo que perdieron los pasajeros que tuvieron que esperar hasta que el clima permitió que pudiera llevarse a cabo la operación de los aviones de manera segura.

MANTENIMIENTO
Óscar Flores se encuentra en Piedras Negras para visitar la empresa Constellation Brands, cliente de CMC KUHNKE, que es la empresa para la que presta sus servicios.

El señor Flores comentó que CMC KUHNKE se dedica a la fabricación y distribución de equipos relacionados con la medición de la calidad y viene a darle mantenimiento a las máquinas de la empresa cervecera, donde estará por un par de días.

VISITA
Alejandro Rivera Aguirre regresó a Piedras Negras para ver clientes, atenderlos como se merecen y estar al pendiente para darles el servicio que requieran por parte de la empresa HMI Industria Marítima S.A. de C. V.

En esta región HMI tiene como clientes a la Comisión Federal de Electricidad y el grupo minero de la región.

PROYECTOS
David Ortega, ingeniero de profesión y empleado de la empresa HMI Industria Marítima S.A. de C. V., está de nueva cuenta en la región y con buenas noticias, ya que están a punto de iniciarse los proyectos que se realizarán en la planta termoeléctrica y en las minas de la región.

Al llegar a Piedras Negras comentó que los proyectos inician el próximo mes y a partir de hoy empieza a llegar equipo especial y personal calificado para empezar a desarrollar los proyectos pactados.

HMI Industria Marítima cuenta con una gran cantidad de servicios para todo tipo de empresas, desde las que necesitan un barco de recreo hasta las que requieran mantenimiento para sus equipos de tipo preventivo, correctivo y predictivo.

HMI presta servicios a plantas de generación de electricidad, petroquímicas, cementaras, azucareras, de bombeo, hulíferas, hidroeléctrica y realiza reparaciones de embarcaciones, fabrica partes de maquinaria como engranes enfriadores, evaporadoras y cuenta con el equipo y personal especial para la reparación de turbinas de vapor, gas e hidráulicas y equipos para perforación, además de un sinnúmero de servicios más.

ACTIVOS
Muy activos estuvieron los empleados del Aeropuerto Internacional Piedras Negras que están realizando labores de descontaminación y limpieza por toda la terminal aérea.

Mientras unos barrían la plataforma otros atendían los vuelos y cortaban hierba, labores que realizan de manera cotidiana para que el aeropuerto esté siempre limpio y libre de partículas que puedan ocasionar algún incidente.
13 Febrero 2018 04:00:00
A ver cuánto tiempo le dura el gusto
El vuelo de Aeromar debería haber llegado a las 13:15 horas, pero se anunció que venía atrasado y llegaría hasta las 14:00 horas, pero para sorpresa de muchos, el avión aterrizó a las 13:43 y 10 minutos después los 31 pasajeros que arribaron a Piedras Negras tenían sus equipajes y empezaron a dejar el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras para dirigirse a las actividades que los trajeron a Piedras Negras.

A ver cuánto tiempo le dura el gusto a los pasajeros de tener consigo sus equipajes en un corto tiempo, porque definitivamente 10 minutos es mucho mejor que los 30 o 45 minutos que estuvieron demorando para entregar maletas la semana pasada.

REGRESO
Muy mimada regresó a esta ciudad María Leticia Lozano Gutiérrez, quien para no pasar por las bajas temperaturas que se vivieron durante el invierno en Piedras Negras, se fue dos meses de vacaciones a disfrutar el cariño de dos de sus hijas que viven en Cuernavaca.

A su llegada a Piedras Negras la recibieron su hijo José Francisco Cortés Lozano y su nieto José Francisco Cortés Sandoval, quienes la llevaron a casa para que continúe recibiendo el amor de sus seres queridos.

CLIENTE
Luego de unas semanas de ausencia, ayer regresaron a Piedras Negras, María de Jesús Ortega y Dante Hernández García, ejecutivos de la empresa Tapón Corona que vienen a estas tierras por unos días.

Los ejecutivos de Tapón Corona vienen a visitar a uno de sus principales clientes, la empresa cervecera propiedad de Constellation Brands y regresarán a la Ciudad de México el miércoles.

CALORCITO
Las bajas temperaturas hacen que los seres vivos busquen el calor que su cuerpo necesita y eso hizo precisamente uno de los perritos que llegan al estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, pues durante varias horas estuvo sentado en el cofre de un vehículo que irradiaba el calor proveniente del motor.

El perrito hasta posó para las fotografías, entre ellas las que le tomó “Choco”, uno de los empleados del aeropuerto.

EXTIENDEN
El administrador del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, hizo cambios en la sala de última espera para ofrecer un mejor servicio a los usuarios de la terminal aérea.

Resulta que reacomodó la unifila y sacó una mesa metálica para que en el momento en que los pasajeros dejan sus pertenencias en las canastas para que sean revisadas, puedan hacerlo varios a la vez y con esto dar celeridad a la revisión.
11 Febrero 2018 04:00:00
Varias Vueltas Tuvo Quedar El Avion aeromar
Varias vueltas tuvo que dar el avión de Aeromar antes de aterrizar en esta frontera, ya que durante la mañana hubo una densa capa de niebla sobre el Aeropuerto Internacional Piedras Negras.

Luego de dos o tres vueltas, finalmente se determinó que había las condiciones para que la aeronave aterrizara de manera segura y pudieran bajar los viajeros, que seguramente rogaron porque se disipara la niebla para poder llegar a sus casas.

Luego de que abordaron los pasajeros que se encontraban en la sala de última espera hubo momentos de movimiento en el edificio terminal, ya que de una de las oficinas ubicadas en el Centro de Negocios salieron tres hombres que se dirigieron a la sala de abordar, donde se les practicó la revisión normal y luego salieron a la plataforma para abordar el avión.

Este tipo de movimientos siempre se usa cuando en el avión va a viajar algún detenido y efectivamente se trató de un traslado de un hombre requerido por la justicia.

CONSULTA
Elsa Alicia Pileado Hernández regresó de la Ciudad de México, a donde acudió a una consulta en el Hospital 20 de Noviembre, de donde regresó con muy buenas noticias ya que su salud va en franca mejoría, aunque todavía regresará el próximo 9 de abril para otra consulta.

En el viaje le acompañó su esposo Mario López, que señaló que siempre estará apoyando a su esposa como pareja que son.

ACUÑA
Jenifer Santoyo López y su hijo Elí Enemir Martínez Santoyo llegaron ayer en el vuelo de Aeromar y luego de un breve descanso retomaron el viaje hacia Ciudad Acuña, donde residirán.

La señora Santoyo comentó que por cuestiones laborales su esposo tuvo que trasladarse a Ciudad Acuña y ahora ellos vienen a reunirse con él, así que en adelante residirán en la vecina frontera.

REGRESO
Raúl Saules regresó de la Ciudad de México luego de estar unos días en aquella ciudad por asuntos de trabajo.

El señor Saules es viajero frecuente de Aeromar ya que debido a su trabajo en la Comisión Federal de Electricidad viaja constantemente y señaló que la línea aérea siempre le ha tratado muy bien.

TRASLADO
Dos oficiales de la Procuraduría General de la República viajaron ayer a la Ciudad de México con una persona detenida.

Aparentemente el hombre que viajó esposado de las manos, las cuales llevaba cubiertas con una chamarra, era requerido por las autoridades federales por un delito cometido en otro estado y fue detectado en esta frontera, por lo que llegaron oficiales a realizar el traslado para ponerlo a disposición de la autoridad que lo requiere.

ELSA

JENIFER

RAUL

DETENIDO


10 Febrero 2018 04:00:00
Es entrona
Con media hora de retraso y apenas 13 pasajeros llegó el avión de Aeromar procedente de la Ciudad de México.

Como era de esperarse, la entrega de los equipajes no tardó mucho, porque eran pocos las maletas que entregaron a los viajeros, pero aún así la entrega sigue siendo lenta, como lenta es la contratación del personal que hace falta en Aeromar.

Seguramente si el personal de la línea aérea estuviera completo no habría dilación en la entrega de equipajes y la atención de los clientes que acuden a recoger paquetería y carga y no sería necesario que la propia supervisora de estación anduviera cargando pesadas maletas para entregarlas a sus dueños.

Y es que resulta que la supervisora de estación es entrona como pocos y lo mismo atiende el mostrador, que recibe carga, baja maletas del avión y por si fuera poco hace labores de oficial de operaciones, ya que es la que hace la señalización para que el avión salga de la plataforma.

Y encima de todas las labores que realiza tiene que cargar con el estrés que le provoca el malestar de los pasajeros, que con justa razón piden un servicio más diligente y todo esto pasa mientras que los ejecutivos a nivel nacional hacen oídos sordos a los reclamos de sus clientes.

En el Aeropuerto Internacional Piedras Negras continúan las labores de señalización del estacionamiento, donde ayer el administrador Juan Roberto Wong Bustamante colocó señalamientos de ascenso y descenso de pasajeros, con la finalidad de que los conductores comprendan que el área cercana a la explanada no es para el estacionamiento permanente de vehículos, como lo hizo anteayer una camioneta de la empresa Televisa, cuyo conductor y guaruras hicieron caso omiso de las indicaciones de los guardias para que se estacionaran en otro lugar.

En esa área se colocarán tres señalamientos de ascenso y descenso de pasajeros, además de que se repintarán las flechas que indican la circulación por los carriles del estacionamiento y los límites de velocidad.

NEGOCIOS
Juan Carlos García, empleado de Rassini, regresó de Querétaro donde estuvo unos días por cuestiones de trabajo.

Al llegar al Aeropuerto Internacional Piedras Negras, fue recibido con mucho amor por su esposa Berenice Solís.

El señor García comentó que estuvo viendo posibilidades de negocios y de traer nuevos clientes para la planta ubicada en esta frontera.

TÍA
Alicia Pérez Romero, estará por estas tierras hasta fin de mes, tiempo en que regresará a Pachuca, Hidalgo, donde reside.

El motivo de su visita es auxiliar a su sobrina, a la que quiere mucho, ya que en unos días más, concretamente el 15 de este mes, dará a luz.

SEMANA
Aproximadamente una semana estará en la región el joven profesionista Jorge Mendoza, que viene a la empresa Empaques Modernos del Norte.

A su llegada a Piedras Negras comentó que labora para la empresa Miltec y viene a poner en marcha una compactadora en la planta cartonera.
09 Febrero 2018 04:00:00
Ni caso hacen
De nada le sirvió a los pasajeros del Aeromar llegar a Piedras Negras antes de la hora marcada en el itinerario de su viaje, ya que recibieron sus maletas 28 minutos después de que arribó el vuelo y peor les fue a quienes llevaban pertenencias en el área de carga, ya que tuvieron que esperar una hora completa para tener sus pertenencias.

El pretexto para que la línea aérea se tarde tanto tiempo en entregar equipajes puede ser que les hace falta un empleado, ya que hace unos días renunció uno de los trabajadores y aunque hay una solicitud para ocupar el puesto aún no hay respuesta positiva de los directivos de Aeromar, que desde la Ciudad de México no se enteran lo que pasa en la estación Piedras Negras y si se enteran ni caso hacen porque ya era tiempo en que hubieran cubierto la vacante.

Los viajeros cada día se la pasan más inconformes porque no se les da el trato que merecen sobre todo tomando en cuenta que pagan un buen billete por el viaje y seguramente no pasarán mucho tiempo en que empiecen a quejarse a nivel central, si es que antes no se les adelantan las autoridades aeroportuarias, ya que esta es una situación insostenible.

GUARURAS
En el vuelo de ayer llegó una dama, aparentemente una actriz de Televisa, que rápidamente se subió a una camioneta con placas de Tamaulipas que le esperaba justo en el área que está destinada para los vehículo de persona con capacidades diferentes.
El vehículo estuvo custodiado por tres guaruras, uno al volante y dos en la explanada, mientras que una persona más se encontraba en la sala de llegada en espera de las maletas de la dama.

A pesar de que el conductor fue invitado a estacionarse en los cajones que había disponibles, nada más le dijeron al guardia que lo harían pero nunca se movieron argumentando que eran de la empresa televisa y que la personas que acababa de llegar iba a participar en un evento en Sabinas.

REGRESO
De nueva cuenta está en esta ciudad Monserrat Gómez de la empresa Mitsubishi y participa en la remodelación de una de las plantas termoeléctricas ubicadas en Nava, municipio vecino de Piedras Negras.

Al llegar al Aeropuerto Internacional Piedras Negras comentó que los trabajos de remodelación que hace la empresa para la que labora en la Termoeléctrica José López Portillo, van muy bien y seguirá viajando a esta ciudad.

NEGOCIOS
Con la finalidad de entrevistarse con empresarios contratistas de la Comisión federal de Electricidad están en esta frontera Abraham García y Ervin Ramírez.

El señor García comentó que vienen a ver a los contratistas a ver que trato le darán a la CFE en este año y estarán un par de días en dichas negociaciones.

CUMPLEAÑOS
Gerardo Puente Pérez, bombero asignado al Aeropuerto Internacional Piedras Negras cumplió 30 años y su esposa y sus hijos le dieron una grata sorpresa.

La señora Ana Liz Ramírez y sus hijos Geraldine, Natalia, Carol y José Julián Puente, llegaron con globos, pastel y pollo para el festejo que se realizó en las instalaciones del CREI del aeropuerto, ya que Gerardo termina su turno hasta hoy.
09 Febrero 2018 04:00:00
Motivos de disgusto
Aeromar sigue dando motivos de disgusto a sus pasajeros y no solo por los altos costos de sus boletos, sino por el mal manejo que se hace de los equipajes.

Ayer la espera para la entrega de las maletas fue de más de media hora y varios pasajeros comentaron entre sí que les habían robado, tal vez porque sus maletas venían abiertas o los precintos que les colocan al documentarlas estaban rotos.

Aunado a la tardanza para la entrega de maletas, 13 pasajeros se quedaron sin equipajes y esperan que lleguen hoy.

Resulta que los equipajes se quedaron en la Ciudad de México, ya que en el vuelo vinieron los pasajeros del martes y el miércoles y para evitar sobrecargar la aeronave se sacrificaron las maletas que se estima que lleguen hoy.

Uno de los viajeros cuya maleta se quedó en la Ciudad de México estaba tan molesto que dijo que no se iría del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras hasta en tanto Aeromar no solucionara su problema, ya que en la maleta tenía su equipo de trabajo y sin él no podía ingresar a la planta cervecera, donde ya lo esperaban.

Comentó que no podía perder la cita que ya tenía en la cervecería, por lo que le exigiría a la línea aérea que le diera los recursos necesarios para comprar zapatos especiales y la ropa que necesitaba para atender sus labores.

RECIBE
Daniel Fernández Martínez recibió a su esposa Patricia Martínez Herrera y a la pequeña Marla Stephani Bazaldúa Martínez con abrazos y besos.

Las damitas llegan a Piedras Negras para reunirse con el jefe de la familia ya que radicarán en la vecina frontera, Ciudad Acuña.

DIVERTIRSE
Eduardo Contreras y Fabián Álvarez llegaron a Piedras Negras, donde fueron recibidos por Georgina García.

El señor Álvarez comentó que vienen de paseo a esta ciudad donde estarán unos días.

CERVECERíA
Miguel González y Alex Díaz llegaron a Piedras Negras desde Guatemala y estarán varios días en esta ciudad.

Al llegar al aeropuerto comentaron que vienen de la empresa Krones a visitar la planta cervecera, donde realizarán actividades relacionadas con las máquinas embotelladoras.
04 Febrero 2018 04:00:00
Llega una buena cantidad de viajeros
Muy a tiempo llegó ayer el vuelo de Aeromar que trajo a una buena cantidad de viajeros que vienen a visitar empresas o regresan de la Ciudad de México luego de realizar labores en aquellas tierras.

Por cierto el vuelo de Aeromar para este día fue cancelado por lo que seguramente el viaje del lunes, aunque es día inhábil por celebrarse el aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana, vendrá lleno.


PAQUETERÍA
Elizabeth y Federico Maldonado estuvieron en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras para recibir y enviar paquetería para la empresa Aero Hélices del Norte, el único taller en Coahuila que arregla aeronaves.

Señalaron que recibieron partes para que el señor Gerardo Maldonado componga una aeronave en el taller ubicado en la colonia González y que a decir de varios pilotos, es el mejor en lo que se refiere a arreglar hélices, tanto en México como en Estados Unidos, Centro y Sur América.


TRABAJO
Por cuestiones de trabajo se encuentra en la ciudad Alberto Flores, empleado de la empresa Manufacturera Century, empresa mexicana que se dedica a vender equipos de aire comprimido que se utiliza en el proceso de fabricación de las botellas para envasar la cerveza que se produce en la planta cervecera de Constellation Brands.

Comentó que se hace la preforma y con el aire comprimido se infla la botella de vidrio.


VISITA
Alfredo Olvera, empleado de Manufacturera Century, estará en la región un par de días para llevar a cabo una visita a la vidriera que forma parte del grupo Constellation Brands.

Comentó que viene a verificar que todo el equipo de aire comprimido esté trabajando a la perfección y agregó que el aire comprimido, que es lo que vende la empresa para la que trabaja, es su elemento.


CUMPLEAÑERO
Ramiro Fernando Hernández Enríquez, el empleado con mayor antigüedad en el Aeropuerto Internacional Piedras estuvo de manteles largos, ya que el pasado 31 de enero cumplió 44 años de vida.

Ramiro tiene 28 años de trabajar en el aeropuerto, así que conoce todos los rincones de la terminal aérea y es un hombre muy apreciado por pilotos, pasajeros y visitantes.

El empleado del aeropuerto ha visto pasar a lo largo de su vida laboral tres administradores, Jorge Aguilar, que duró alrededor de 30 años en el cargo, Juan Antonio Zapata con cinco años en la administración y Juan Roberto Wong Bustamante que está próximo a cumplir su primer año en el cargo.
03 Febrero 2018 04:00:00
Tuvieron que hacer boletos nuevos
Para sorpresa de los pasajeros de Aeromar, el vuelo de ayer llegó con media hora de antelación a la hora marcada en el itinerario, lo que ocasionó que varios viajeros se quedaran esperando a que llegaran por ellos.

Tan sorpresiva fue la llegada del vuelo, que hasta el personal de Aeromar estaba fuera de base ya que tuvieron que hacer boletos nuevos para los viajeros, que por cierto conocieron el aeropuerto de Monclova, ya que el vuelo hizo una escala en la “capital del acero” antes de viajar a la Ciudad de México.

Avión
Ayer por la tarde llegó procedente del Aeropuerto Internacional de Toluca, una aeronave Dornier 328 con registro XA FAS con 27 pasajeros que participarán en un evento privado.

El avión, con capacidad para 32 pasajeros quedó estacionado en la plataforma del Aeropuerto Internacional Piedras Negras y retornará a su base en Toluca el lunes.

La aeronave es parte de la flotilla de FlyMex, Servicios Integrales de Aviación S. A. de C. V. una empresa de aviación ejecutiva que tiene años dedicada a la renta de aeronaves para transporte privado, y durante algún tiempo el avión XA FAS estuvo rentado al equipo de futbol Pachuca..

TAMALES
Doris Ruiz de Toledo cumplió con los tamales, ya que el pasado seis de enero le tocó el niño en la rosca de reyes.

Doris compartió los tamales y el atole con Cheli, que le apoya en las labores de la cafetería Hangar.

ASAMBLEA
Los ministros Genaro Bermudez y Janeth Bermudez llegaron de pasada a Piedras Negras ya que tienen como destino final Múzquiz, donde participarán en una asamblea de los Testigos de Jehová el próximo domingo a las 9:00 horas.

Sotero Gutiérrez y Ofelia les recibieron en el aeropuerto para llevarlos a Múzquiz.

TRABAJO
Joel Álvarez viene en un rápido viaje para visitar la agencia automotriz Ford, que ha tenido bajas ventas y se ve la necesidad de implementar alguna práctica de venta.

AUDITORíA
Iván Salinas González viene del área de auditoría de la empresa Ford para visitar la agencia en esta ciudad.
02 Febrero 2018 04:00:00
Aeromar cambia su itinerario
Con quince minutos de anticipación arribó el vuelo de Aeromar que llegó con una buena cantidad de pasajeros que esperaron un poco de tiempo para recibir sus maletas y poco a poco fueron desalojando la terminal aérea hasta que solo quedaron un par de viajeros que esperaban a que llegaran por ellos.

Hoy el vuelo de Aeromar marcado con el número 240 arribará a Piedras Negras a las 10:00 horas, esto debido a que de esta frontera volará a Monclova y luego a la Ciudad de México.

Este cambio fue confirmado por el comandante Elko Disán Betancourt que señaló que con esta son dos las ocasiones en que se autoriza a Aeromar a cambiar su itinerario, la primera de ellas en diciembre y ahora.

Además de que serán pocos los pasajeros que viajan de Monclova a la Ciudad de México, otro de los argumentos para hacer el cambio en la ruta es que varias de las aeronaves de la línea aérea están en mantenimiento y por tanto son pocos los aviones que andan cubriendo las rutas.

Se conoció que no solo hubo cambios de itinerario en Piedras Negras, sino en otras plazas e incluso hubo algunas cancelaciones y se espera que en los próximos días se reanuden los viajes de manera normal, ya que los aviones saldrán del mantenimiento al que son sometidos cada determinado número de horas de vuelo.

Hoy será día de tamales cortesía de Doris, Tere y Sergio que fueron los afortunados en sacar los niños en la rosca del Día de Reyes, así que seguramente una vez que se vaya el vuelo de Aeromar habrá un rato de convivencia en el área de la cafetería.

Y claro que luego de la convivencia iniciarán las labores de mantenimiento preventivo del edificio terminal y el Centro de Negocios del Aeropuerto Internacional Piedras Negras donde se pintarán las salas de llegada, salida y espera general y oficinas de color blanco ostión.

Una vez que se termine de pintar el edificio el trabajo seguirá al exterior, ya que se pintará el estacionamiento, la plataforma, la calle de rodaje y la pista, según lo dio a conocer el administrador Juan Roberto Wong Bustamante.


REGRESA
Heriberto Alemán, empleado del Grupo Gondi, estará unos días en esta frontera apoyando las labores en la planta Empaques Modernos del Norte.

El señor Alemán viene de San Luis Potosí y ya estuvo por estas tierras el día de la nevada y ahora le tocó calor y aire.


CAMPECHE
Desde Ciudad del Carmen, Campeche llegaron Antonio Vázquez y Rosa Eugenia Segovia que estarán hasta el próximo lunes en esta frontera.

El motivo del viaje es visitar por unos días a una hermana de la señora Rosa Eugenia que por cierto comentó que a pesar de que en Piedras Negras estaba caliente el clima, en la Ciudad de México estaba haciendo frío cuando abordaron el avión.


ARRANQUE
Víctor Lugo regresó de la Ciudad de México, luego de estar una semana en las actividades de arranque del año de Sura Seguros.

Comentó que él radica en Sabinas y le tocó ir a la Ciudad de México a la junta de arranque del año y trae para sus clientes nuevos productos y planes y proyectos que va a implementar para continuar el crecimiento de su empresa.
01 Febrero 2018 04:00:00
Les están apretando tuercas a personal
Luego de varios retrasos en el vuelo de Aeromar aparentemente desde la Ciudad de México, les están apretando tuercas a su personal ya que a partir de ahora deberá llegar a tiempo a cada uno de sus destinos.

Habrá que ver si en los siguientes días el vuelo llega a su hora de itinerario, lo que seguramente tendrán que hacer para evitar sanciones y reclamos por no cumplir con los tiempos marcados en el itinerario.

Por lo pronto el vuelo del viernes tiene un cambio, ya que el avión debe aterrizar en Piedras Negras a las 10:00 horas y regresar a la Ciudad de México a las 10:25.

El motivo para el cambio de horario en el vuelo es que tendrá un destino doble, es decir primero llegará a Piedras Negras y de esta frontera volará a Monclova para recoger a los pasajeros que viajan a la Ciudad de México.

Ante el adelanto en el vuelo, los pasajeros que tenían comprado su boleto para viajar el viernes fueron notificados del cambio ya sea vía correo electrónico o teléfono, ya que estos datos se solicitan a los viajeros en el momento en que se hace la compra de los pasajes.

El riesgo que corren los vuelos tempraneros a Piedras Negras en esta temporada, es que el día haya amanecido con neblina y esto evite que puedan aterrizar con seguridad, así que seguramente los pasajeros que conocer el clima de esta frontera deben estar cruzando los dedos para que el clima sea benévolo y permita la operación del vuelo.


COMISIóN
Lorena Gómez y Laura Rodríguez Elguézabal regresaron a Piedras Negras luego de estar unos días en la Ciudad de México.

El motivo de su viaje fue realizar una comisión que les encargó el comité de Ceneval para la revisión de la elaboración de los exámenes que se aplicarán en unas semanas.

A pesar de que tuvieron mucho trabajo, las viajeras tuvieron la oportunidad de conocer algunos atractivos turísticos de la Ciudad de México.


REGRESO
Nuevamente está en esta frontera Héctor Corona Álvarez, empleado de la empresa que está llevando a cabo la instalación eléctrica en la nueva planta de Simas.

El señor Corona Álvarez comentó que los trabajos que realizan van un poco atrasados, ya que no se pudo laborar en varios días por cuestiones del clima, pero poco a poco se han ido poniendo al corriente para terminar la labor en tiempo.


EXáMENES
Cesia Vázquez estuvo durante tres días en la Ciudad de México a donde viajó por encargo del Ceneval, ya que se están preparando los exámenes que se aplicarán a los maestros el próximo mes.

La maestra Vázquez comentó que trabaja en una escuela primaria y le tocó la revisión de los exámenes del área de matemáticas, donde los asesores de la primera etapa que los presentarán el próximo mes tendrán que demostrar todos sus conocimientos en la materia.
31 Enero 2018 04:00:00
Retraso en Aeromar
Luego de un par de días llegando anticipado, ayer el vuelo de Aeromar que debería haber llegado a las 12:15 arribó hasta las 12:53.

El vuelo debería haber salido de la Ciudad de México a las 9:15 horas y lo hizo hasta las 10:41 y tomando en cuenta que el itinerario marca tres horas para llegar a Piedras Negras debería haber aterrizado en esta frontera hasta las 13:41 horas, pero seguramente tuvo un muy buen viento de cola que le permitió llegar en dos horas con 13 minutos.

En fin, si el vuelo llega adelantado o atrasado, de cualquier manera los pasajeros continúan sufriendo la tardanza en la entrega de los equipajes y parece que no hay poder humano que pueda hacer que esta situación termine.

Muchos pasajeros que hacían sus viajes por esta frontera optaron desde hace tiempo por no volar por Aeromar, esto por los altos costos de los boletos, pero lamentablemente para la gran mayoría de los viajeros no hay otra opción que Aeromar, con todo y el alto costo de los pasajes, la tardanza en la entrega de equipajes y el tiempo que tiene que esperar a que haya empleados en el mostrador para que les entreguen carga o paquetería o simplemente para que les den información sobre algún vuelo.

En incontables ocasiones lo viajeros han manifestado la necesidad de que entre a Piedras Negras otra línea aérea, lo cual permitiría una competencia entre empresas de aviación y obviamente que los beneficiados serían los pasajeros que tendrían que elegir entre dos opciones, la que les den mejor servicio, con mejor precio.

Lamentablemente hasta el momento ninguna línea se ha atrevido a hacerle competencia a Aeromar aun cuando mucho se ha rumorado, que los representantes de varias han estado en esta ciudad para ver las instalaciones del Aeropuerto Internacional Piedras Negras y han quedado complacidos con las instalaciones del edificio terminal, la pista y las plataformas.


DESPIDEN
Esmeralda Cadena, Armando Elizondo y los pequeños Mariana y Armandito estuvieron en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras para despedir a Lorena González, que viajó a la Ciudad de México por cuestiones laborales.


CLIENTE
Carlos Fernández, representante de la empresa Muller, especialistas en venta de película para envolver tarimas y productos de empaque está en la ciudad por un par de días para visitar a un muy buen cliente que tiene la empresa en esta frontera.


FAMILIA
Francisco Martínez llegó a Piedras Negras, su lugar de residencia para disfrutar de su familia por una semana.

El señor Martínez trabaja en el ramo de las obras públicas en la Ciudad de México y concretamente está laborando en el área de Xochimilco donde un edificio del SAT sufrió daños a consecuencia de los sismos de septiembre del pasado año.
30 Enero 2018 04:00:00
Vuelo de Aeromar llegó antes de la hora marcada
Por segundo día consecutivo el vuelo de Aeromar llegó antes de la hora marcada en el itinerario y aunque no llegó completamente lleno, sí trajo entre sus pasajeros una buena cantidad de personas que vienen a desarrollar sus actividades a la empresa cervecera propiedad de Constellation Brands.

En esta ocasión, hasta la entrega de los equipajes fue rápida, bueno en comparación con los días pasados, cuando este proceso duró entre 30 y 45 minutos, situación que tiene muy molestos a los pasajeros.

Y además los pasajeros entraron a la sala de espera, donde los recibió un delicioso olor del aromatizante que se puso en varias áreas del aeropuerto, donde por cierto se están llevando a cabo reparaciones en la bomba del agua, ya que el pasado fin de semana dio problemas y no surtió debidamente los servicios sanitarios, situación que hizo que algunos pasajeros, principalmente mujeres, se quejaran de que faltaba agua en los baños.

El administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras ha estado pendiente de las labores que están realizando los trabajadores para que el sistema de bombeo quede listo y haya agua suficiente en todas las áreas de la terminal aérea.

Dentro de las cosas buenas que pasan en Aeromar está el incremento en la cantidad de carga que maneja la línea aérea, ya que de un tiempo a la fecha es raro que pase un día en que no traigan paquetería, cajas con diversas mercancías o mascotas vivas.

Aunque la gran mayoría de las mascotas que se transportan vía el servicio de carga de Aeromar son perros de diferentes razas, también hay quienes reciben peces o reptiles que cuentan con el debido permiso para ser comercializados.

Años atrás se ha visto que por estas fechas empieza a darse el movimiento en el traslado de gallos y gallinas de pelea, ya que pronto empieza la temporada de la incubación de huevos y muchos criadores aprovechan este tiempo para comprar los animalitos que son enviados a diferentes estados del país, a fin de que al llegar la primavera estén familiarizados con las nuevas granjas donde nacerán sus crías.


REGRESAN
Pedro Pérez y Lesly Pérez, residentes de Bracketville, regresaron de la Ciudad de México, donde estuvieron unos días visitando a los familiares que tienen en aquella populosa ciudad.

Al preguntarles cÓmo pasaron sus días en la Ciudad de México, el señor Pérez comentó: “Bien padre” y agregó que vienen muy contentos de haber visitado a sus familiares, aunque obviamente sufrieron por la gran cantidad de tráfico que hay en la capital de la República.


TIENDA
Desde el cambio de administración, la tienda de souvenirs del Aeropuerto Internacional Piedras Negras está siendo atendida por personal de turismo, que lamentablemente en varias ocasiones no ha estado en el momento en que los pasajeros desean comprar algún recuerdo para llevarlo a sus amigos o familiares.

Por ejemplo ayer hubo pasajeros que iban a volar a la Ciudad de México y preguntaron en la cafetería por alguien que les vendiera mercancías, pero lamentablemente la persona que atiende el negocio llegó cuando el vuelo ya estaba por irse y únicamente se concretó en rociar aromatizante e irse.
28 Enero 2018 04:00:00
Entrega de maletas estuvo fatal
Muy enojados estaban ayer varios de los pasajeros que llegaron en el vuelo de Aeromar ya que a pesar de que el avión llegó con anticipación, la entrega de maletas estuvo fatal, ya que fueron cerca de 45 minutos los que tardó el personal de la línea aérea en hacer entrega de los equipajes.

Uno de los pasajeros de plano le dijo a una de las revisoras, que lo que debería hacer Aeromar es mejorar su servicio, ya que no era posible que tuvieran tarifas tan altas y se tardaran tanto tiempo en entregar las maletas.


REGRESA
La doctora Marisol Guajardo, regresó ayer de Tulancingo, Hidalgo, donde dejó a su hijo Víctor Abraham García Guajardo, que estudia en aquella ciudad, donde también se encuentra integrado al equipo Satélites de Tulantepec, equipo de tercera división del Club Atlas.

En la terminal aérea, la doctora fue recibida por su esposa el doctor y regidor Víctor Manuel García Mejía.


CURSO
Rebeca Medina Luna regresó de Celaya, donde participó en un curso de capacitación al que fue enviada por la Comisión Federal de Electricidad.

Al llegar al Aeropuerto Internacional Piedras Negras fue recibida por su esposo Emerson Esparza González y sus hijos Emerson y Adalis que le prodigaron grandes muestras de amor, antes de ir a su casa donde le esperaba un gran ramo de flores.


CAPACITACIÓN
Olivia López y sus hijas Kiara y Oli estuvieron en el aeropuerto para recibir al jefe de la familia, David González que regresó de un curso de capacitación.

El señor González labora para Infra, empresa dedicada a la venta de gases y máquinas de soldar que continuamente envía su personal a capacitación.


SEMINARIO
Ileana López, asesor inmobiliario certificado de Ali Bienes Raíces, regresó de un seminario de ventas para venta y renta de bodegas en San Antonio, Texas.

Comentó que en el seminario se vio la necesidad de contar con un Corredor Industrial para el tránsito de mercancías de Mazatlán a San Antonio, que en este momento se van a Nuevo Laredo o Reynosa, situación por la que se pedirá apoyo al gobernador Miguel Ángel Riquelme para que apoye este proyecto que traerá un gran desarrollo a Piedras Negras.

La asesora inmobiliaria comentó que dicho corredor le ahorraría horas de viaje a los transportistas, ya que de Torreón vendrían a Piedras Negras para cruzar al vecinos país y en dos horas estar en San Antonio.

Para poder llevar a cabo este proyecto se requiere arreglar la carretera de Cuatro Ciénegas a Estancias para que los vehículos de carga no entren a Monclova y que la Aduana cuente con gente capacitada para la revisión de los camiones refrigerados que cruzarían en gran cantidad por esta frontera donde se podría hacer la inversión en invernaderos, bodegas refrigeradas y hasta una central de abasto.
26 Enero 2018 04:00:00
Aeromar tuvo demora de una hora
El vuelo 220 de Aeromar tuvo demora de una hora, aunque para cubrir el retraso en la línea aérea se comentó a los pasajeros que había cambiado el horario de llegada de dicho vuelo, cosas que las personas que estuvieron en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras no creyeron porque algunas estuvieron en contacto con los viajeros que les comentaron que el vuelo despegó tarde de la Ciudad de México, ya que hubo cambio de equipo, por lo que tuvieron que moverse de un avión a otro.

Y como si el retraso fuera poco, todavía hubo una demora de alrededor de 20 minutos para la entrega de los equipajes, lo que ya se está haciendo costumbre y que seguramente será tema de la próxima reunión en la que participan las autoridades aeroportuarias y la aerolínea.


EQUIVOCADA
Uno de los pasajeros que atendería una reunión de trabajo en la planta cervecera perdió su reunión, ya que desde la Ciudad de México documentaron mal su maleta y la que le entregaron no es de su propiedad y por lo tanto no pudo usar la ropa ni el calzado que se le exige para ingresar a la planta cervecera.

La maleta que le entregaron tiene su nombre, pero no es de su propiedad y manifestó que posiblemente cuando se cambiaron de avión se equivocaron y su maleta quién sabe en dónde estará.

Ahora tendrá que esperar a que la persona que tiene su maleta se dé cuenta de que también le entregaron una que no es de su propiedad y la regrese a la aerolínea para que hagan el cambio y cada uno tenga su equipaje correcto.


AMISTAD
La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, popularmente conocida como Universidad Nicolaita que se encuentra en Morelia, Michoacán, no solo es forjadora de excelentes profesionales, sino de grandes amigos.

Prueba de ello es la amistad existente entre el licenciado en administración de empresas y profesor de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Carlos Flores Acuña, el ingeniero Felipe Ventura Ascensio, también profesor de la universidad y el doctor Jaime Tapia Veira que son amigos desde sus tiempos de universitarios.

El doctor Jaime Tapia Veira, radicado desde hace años en Nava, cumple 70 años y su esposa Silvia Arellano le tiene preparada una fiesta en la que estará acompañado por sus compañeros de la universidad y disfrutarán el delicioso borrego al ataúd que se prepara en esta región.


RECIBEN
Virginia Garza, óscar Luis Gaona y el pequeño Luis Eduardo estuvieron en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras para recibir a su yerno y papá Eduardo Aguilar Flores, quien estuvo fuera de la ciudad por cuestiones laborales.

El matrimonio Gaona Garza comentó que su yerno estuvo una semana en la Ciudad de México para revisar los exámenes que realizan los maestros.


MANTENIMIENTO
Jorge Luis Kanter y Luis Ramsés López Mendoza estarán tres días en esta ciudad, ya que harán labores de mantenimiento de equipo en la sucursal de Banamex.

25 Enero 2018 04:00:00
La espera molesta a los pasajeros
De nada sirvió que el vuelo de Aeromar llegara con 15 minutos de anticipación, si los viajeros pudieron reunirse con sus equipajes casi media hora después de que arribaron a Piedras Negras.

Urge que Aeromar haga algo al respecto, la espera molesta a los pasajeros y aunque no tienen otra opción más que esperar y aguantar ya que es la única línea que viaja a esta ciudad, en algún momento pueden manifestar su enojo.

En fin, en cosas más agradables ayer en el Aeropuerto hubo festejo triple de cumpleaños para Erubiel Ángel Lomelí Sánchez que cumplió 46 años. El primer festejo se lo brindó su madre Griselda Sánchez que le llevó un pastel decorado con nueces y cajeta, el segundo fue en la cafetería, ya que Doris Ruiz de Toledo le preparó un pastel de tres leches, así como ensaladas para compartir con sus compañeros y el tercero fue una pollada que compartió con sus compañeros.

El chef, al que por cierto le quedaron muy deliciosas las piezas de pollo a la Valentina, fue el administrador del Aeropueto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante que le entró con fe a la cocinada en la paila calentada con leña.


NUEVAMENTE
De nueva cuenta se encuentran en esta región Nabonides Freitez y Artemio Oropeza, empleados del Grupo DNV GL que vienen a la planta cervecera donde se está cuajando un buen proyecto.

El señor Nabonides Freitz, mexicano por adopción desde hace 15 años, es venezolano, hijo de la Tierra de gracia, como la denomino Colón al conocer su hermosura y hermano de las garzas y de las rosas, como dice la canción.

Venezuela cuenta con grandes bellezas y prueba de ellos son sus mujeres que han logrado siete coronas en el Miss Universo y sus flores, como las orquídeas o flor de mayo, que es la flor nacional y se utiliza para adornar las cruces del Día de la Santa Cruz; las flores de nácar, las amapolas y las rosas de montaña que adornan todo el país.

Nabonides Freitez y Artemio Oropeza, asesores de ingeniería de DNV GL, estarán en esta región hasta el próximo viernes cuando regresen a la Ciudad de México.


VISITA
Carlos Gutiérrez viene por unos días a la planta Empaques Modernos del Norte del Grupo Gondi para apoyar las labores que se realizan en la planta de esta frontera.

El señor Gutiérrez labora para la planta del mismo grupo en la Ciudad de México y estará por estas tierras unos 15 días.


SISTEMAS
Eduardo Martínez y Daniela Quiñones vienen por parte de la empresa GlobalQuark a liberar la aplicación móvil, anunciada hace unos días por la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez, mediante la cual los nigropetenses podrán estar en comunicación con las autoridades municipales y poner sus quejas por faltas de servicios, vialidades y otros asuntos de la frontera.

La aplicación estará trabajando al cien por ciento a partir del viernes, cuando quede completamente liberada por el personal de GlobalQuark.
24 Enero 2018 04:00:00
Pasajeros seguirán sufriendo
Poco le duró el gusto a los pasajeros de recibir rápido su equipaje, ya que ayer nuevamente tuvieron que esperar casi media hora para tener consigo sus maletas.

El porqué, solo Aeromar lo sabe ya que tienen tres empleados dedicados únicamente a bajar y subir los equipajes de los viajeros y no dan abasto, así que los pasajeros seguirán sufriendo y quejándose porque no les entregan sus maletas con diligencia.

Varios de los viajeros comentaron que no era posible que el avión estuviera realizando las maniobras para iniciar el regreso a la Ciudad de México y ellos todavía no tenían su equipaje y por lo tanto no podían salir del Aeropuerto Internacional Piedras Negras a realizar sus labores.

Los protocolos de descarga y entrega de equipajes y la banda transportadora no servirán de nada mientras los pasajeros no interpongan una queja ante los altos funcionarios de la línea aérea que deberá tomar las medidas adecuadas, ya sea contratando más empleados para que lleven a cabo las maniobras de carga y descarga de maletas o haciendo hasta lo imposible para dar un excelente servicio a sus pasajeros que definitivamente pagan una alta tarifa y por tanto merecen una mejor servicio.

Media hora para la entrega de las maletas es demasiado tiempo y seguramente ni en la Ciudad de México, con la gran cantidad de aviones que llegan al aeropuerto se tardan tanto en entregar equipajes.

Así como los diputados votaron a favor de indemnizar a los pasajeros por el retraso en los vuelos, por causas imputables a las líneas aéreas, así también deberían hacer algo por los pasajeros de Aeromar que llegan a Piedras Negras y duran una eternidad para reunirse con sus equipajes.


ACUÑA
Jaime Barbosa y Alberto Juárez Ramírez empleados de una empresa de la Ciudad de México dedicada a la construcción de parques eólicos llegaron a Piedras Negras y luego de permanecer algunos minutos en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras viajaron a la frontera vecina, Ciudad Acuña, donde estarán por algún tiempo.

El motivo es que la empresa para la que laboran está trabajando en la construcción de un parque eólico y ellos vienen a sumarse al proyecto que conocerán una vez que estén en el área de trabajo.

Para ambos es la primera visita a Ciudad Acuña, aunque el señor Barbosa estuvo hace tiempo en Carbón I y Carbón II.


MANTENIMIENTO
Édgar Aguilar estará unos días en esta frontera ya que vienen a realizar labores de mantenimiento al Instituto Mexicano del Seguro Social.

El señor Aguilar labora para una empresa de laboratorios y dará mantenimiento al equipo de laboratorio del IMSS.


APOYO
Diana Valeria Palacios Portugal viajó de la Ciudad de México a esta frontera donde estará unos días apoyando las labores que se realizan en la planta local de Rassini.

La ingeniera en automatización, que labora desde hace un año en Rassini Bypasa comentó que trabajar en un ambiente dominado por hombres es un poco difícil pero poco a poco las mujeres van logrando hacerse de un lugar.


VISITA
Los ingenieros Guillermo y Víctor vienen en plan de trabajo enviados por una empresa de geotecnia a visitar durante tres días una empresa de Piedras Negras.
23 Enero 2018 04:00:00
No le llegó su maleta…
Empieza la semana y el vuelo de Aeromar llegó con unos minutos de retraso y con varias maletas de menos, ya que seguramente se dio prioridad a los pasajeros sacrificando los equipajes que deben llegar hoy en el vuelo.

Uno de los pasajeros, al que no le llegó su maleta, comentó que esta es la quinta ocasión que le pasa lo mismo, así que ya sabe cuál es el procedimiento que tendrá que realizar la línea aérea para entregarles sus equipajes este día.

Este problema se presenta de manera constante cuando los pasajeros llegan a la Ciudad de México en un vuelo de conexión, sobre todo cuando el viaje está muy pegado a la salida del avión de Aeromar con destino a esta frontera.

Muchos viajeros que llegan de Guadalajara han tenido el problema de que sus maletas se quedan en la banda de equipajes de la Ciudad de México, esto porque el vuelo de Aeroméxico llega muy pegado a la salida del de Aeromar y ya no se alcanza a hacer el movimiento de carga de las maletas que llegan a manos de sus propietarios 24 horas después.

Ante esta situación, algunos viajeros han optado por llevar consigo una pequeña maleta con un cambio de ropa, ya que de no hacerlo corren el riesgo de que sus maletas no lleguen y tienen que quedarse con la indumentaria que traían puesta durante el viaje.

En fin, hoy llegarán las maletas de los pasajeros que ayer las reclamaron en el mostrador de Aeromar y se las harán llegar a sus respectivos hoteles o lugares donde se quedan durante su estadía en esta frontera.


VALENTÍN
Una de las ventas fuertes de los comercios fronterizos es el Día de San Valentín, fecha en la que la ciudad se viste de rojo y blanco, de chocolates, rosas y paletas que los enamorados intercambian para demostrarse su amor.

Ante la llegada de la próxima festividad, la cafetería Hangar ya empezó a ofrecer a sus clientes paletas con formas de corazón.


JUNTA
Con la finalidad de asistir a una reunión en la Junta de Conciliación y Arbitraje de Ciudad Acuña, ayer llegó Ricardo Olivares a Piedras Negras.

A su llegada comentó que viene con la representación del Despacho Marbán de la Ciudad de México para ver un asunto laboral, caso que se ventilará hoy y mañana regresa a sus labores en la capital del país.


CLASES
Juan Durán viene del Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, para impartir un curso de ingeniería que durará hasta el viernes.

Al llegar a Piedras Negras comentó que las clases van dirigidas a personas que tienen que ver con asuntos de ingeniería para la industria.
21 Enero 2018 04:00:00
Niebla impidió aterrizar avión
Horas de incertidumbre pasaron los pasajeros de Aeromar, tanto los que venían en el vuelo procedente de la Ciudad de México, como los que esperaban la aeronave para ir a la capital del país, ya que la zona del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras estaba totalmente cubierta de niebla, lo que impidió que el avión aterrizara a pesar de que hizo cuando menos tres intentos.

La niebla solo permitía una visibilidad de media milla y 200 pies, cantidades que hacen imposible que alguna aeronave del tipo de las de Aeromar pueda aterrizar de manera segura, por lo que no quedó otra opción que enviar el vuelo al aeropuerto alterno, que ahora es el de Monclova.

Cuentan los pasajeros que en Monclova ya buscaban la forma de viajar hasta Piedras Negras, ya que varios de los pasajeros ya han tenido alguna mala experiencia con la niebla y han tenido que regresar a la Ciudad de México, pero finalmente en el reporte del clima de las 13:45 horas se dio a conocer que la niebla se había disipado y que la aeronave podría regresar y aterrizar de manera segura.

Así fue como los pasajeros llegaron a Piedras Negras con más de dos horas de retraso, pero con las condiciones de seguridad al cien por ciento.

Normalmente en el vuelo de los sábados es en el que regresan empleados de las empresas que fueron enviados a la Ciudad de México para capacitación, por lo tanto es común ver familias completas esperando al padre o la madre trabajadores que regresan al seno familiar.


CURSO
Eduardo Arriaga regresó a Piedras Negras luego de estar en la Ciudad de México por varios días participando en un curso ce capacitación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

En la terminal aérea lo esperaban desde temprano su esposa Dariela Guajardo y sus hijos Dariana y Eduardo que apenas salió de la sala de llegada le demostraron su amor.

El pasajero comentó que pensaban que el vuelo se iba a regresar a la Ciudad de México, ya que en Monclova le cargaron combustible al avión y les avisaron que si no cambiaban las condiciones del clima en Piedras Negras, se regresaban a la Ciudad de México.


REUNIONES
Eleazar García regresó de un viaje de trabajo que lo mantuvo varios días fuera de Piedras Negras donde reside.

El señor García labora para la empresa Infra y fue a la Ciudad de México para participar en reuniones que se hacen anualmente para evaluar el desarrollo de la empresa.

Comentó que los resultados de las evaluaciones son buenos y la empresa continúa creciendo y agregó que a él ya le había tocado en una ocasión venirse por tierra de Monterrey, ya que el vuelo no pudo llegar a esta frontera.


RETORNA
Carlos Camargo, empleado de la empresa Constellation Brands, regresó de un viaje de trabajo al estado de Sonora.

Al llegar a Piedras Negras, mientras llegaban por él se comió unas deliciosas sincronizadas en la cafetería Hangar y comentó que estuvo en la planta de Obregón, Sonora, a donde acude con regularidad.


FAMILIA
Alfonso Santos viene por unos días a esta ciudad para visitar a sus familiares que residen en esta frontera.

Comentó que esta es la segunda ocasión que viaja por avión a esta frontera, ya que gusta mucho de viajar en auto.
19 Enero 2018 04:00:00
Pasajera accidentada….
Los accidentes ocurren cuando menos se les espera y en muchas ocasiones la propia persona es la causante de los hechos y precisamente ayer sucedió uno en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, cuando uno de las pasajeras del vuelo procedente de la Ciudad de México se cayó cuando caminaba por la plataforma rumbo a la sala de llegada.

Del accidente se percataron tanto el personal de la línea aérea, como los pasajeros y el propio administrador del aeropuerto, Juan Roberto Wong Bustamante, que de inmediato corrió a auxiliar a la pasajera a la que llevó a la sala de espera donde le colocó una férula de cartón y le vendó la mano, además de limpiar la herida que se ocasionó en la mano izquierda.

Obviamente la dama estaba adolorida y tal vez el dolor le hizo emitir algunas groserías en contra de todo mundo en el aeropuerto, sin darse cuenta de que ella fue la causante de su accidente.

Resulta que la pasajera, tal vez para obviar camino, se metió por dentro del área de los conos y cuando el personal de Aeromar le dijo que debía caminar por fuera de los conos, por donde iban el resto de los pasajeros, dio la vuelta muy rápido y se resbaló, lo que no hubiera pasado sí desde el momento en que pisó la plataforma hubiera caminado por el área destinada a los peatones.

En fin, lo bueno de todo este asunto fue la rápida atención que se le brindó a la personas accidentada, que aparentemente es una doctora, tanto por parte de los paramédicos como por el propio administrador del aeropuerto que por cierto tiene certificación para la atención de lesiones urbanas, como la que se ocasionó la dama en cuestión, cuyo marido le agradeció al responsable de la terminal aérea la atención que le dio a su esposa.

Bien por los paramédicos del Aeropuerto Internacional Piedras Negras que rápidamente atendieron el incidente que se registró, lo que dará certidumbre a los pasajeros de que hay gente que los atenderá rápidamente en caso de una emergencia.


VISITA
Un par de días andarán por esta frontera Estefanía López y Carlos Aguilar que fueron invitados a conocer Piedras Negras y sus alrededores.

Los viajeros señalaron al llegar que vienen a distraerse un poco y cuando menos por un par de días olvidarse del ajetreo de la gran ciudad de la que vienen y a disfrutar de la compañía de la amiga que los invitó.


REGRESAN
Yarissa Martínez regresó de la Ciudad de México a donde acudió por cuestiones laborales y una vez terminadas sus actividades tuvo tiempo de visitar algunos lugares de gran atractivo turístico y que son de los pueblos mágicos de México como San Miguel Allende, Tequisqueapan, Querétaro, donde por cierto se sorprendió de las bajas temperaturas.

La joven profesionista, residente de Ciudad Acuña, fue recibida en el aeropuerto por su hermano Rodrigo Martínez.
18 Enero 2018 04:00:00
Aeromar está trabajando rápido para cumplir con la entrega de equipajes
Sesenta y ocho pasajeros llegaron ayer en el vuelo de Aeromar. Una parte de ellos debería haber llegado el martes, pero el clima congelante impidió la operación del avión que ni siquiera despegó de la Ciudad de México.

En el pasado frente frío ya había sucedido que el vuelo tuvo que regresar a la Ciudad de México al llegar a San Luis Potosí, ya que las alas empezaron a congelarse y la temperatura en la frontera estaba varios grados bajo cero.

Por tal motivo el martes, la línea aérea optó por no enviar el avión, ya que no tenía caso hacer el gasto del combustible y correr el riesgo de que se congelara el equipo y esto pudiera ocasionar un incidente.

Así que ayer llegaron los pasajeros del martes y del miércoles y de igual manera hubo una buena cantidad de viajeros con destino a la Ciudad de México.

En el Aeropuerto Internacional Piedras Negras hubo movimiento en el techo del edificio, ya que personal de la empresa, que instaló el sistema de cámaras que vigilan todas las áreas de las instalaciones aéreas, les dio mantenimiento.

Cada determinado tiempo, el personal de la empresa instaladora, llega a dar mantenimiento al equipo a fin de que todo trabaje al cien por ciento y se puedan vigilar todas las áreas del aeropuerto.

Definitivamente Aeromar está trabajando rápido para cumplir con la entrega de equipajes, ya que ayer a pesar de que el avión llegó lleno, los pasajeros no tardaron mucho tiempo en encontrarse con sus equipajes.

El administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante estuvo vigilante de que se cumpliera el protocolo de entrega de equipajes y verificó que el tiempo fue menor que en otras ocasiones.


CALIDAD
Jorge de la Concha llegó a Piedras Negras de donde se trasladó a Ciudad Acuña, ya que por varios días estará trabajando en empresas de ambas fronteras.

El señor De la Concha es empleado de la empresa CSA, donde desempeña la labor de auditor de calidad y precisamente serán actividades de revisión de calidad, las que hará en varias empresas para revisar que su producción sea de óptima calidad.


CLIENTE
Erick Casiano Portillo de la empresa APG Fire Systems, llegó a esta ciudad donde estará unos días para visitar a un cliente.

La empresa para la que labora el señor Casiano Portillo es del área de sistemas contra incendios y seguramente que el cliente que visita en esta frontera dará testimonio del equipo con el que cuenta.


BIENVENIDA
Araceli Herrera Olivera llega por primera ocasión a Piedras Negras, donde estará por un tiempo indefinido.

En la terminal aérea comentó que labora para la empresa ADEISA, que se dedica a la construcción de ductos y ahora a ella le toca representarla en esta frontera donde es bienvenida.
16 Enero 2018 04:00:00
Primera reunión del año
En el Aeropuerto Internacional Piedras Negras se llevó a cabo la primera reunión del año del Comité de Operaciones y Horario, con la finalidad de que se lleve a cabo un buen funcionamiento tanto para las aeronaves como para la atención al usuario.

La reunión la presidió el administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, quien señaló que en la junta estuvieron presentes las autoridades locales que tienen base en el aeropuerto, hangares, así como concesionarios y permisionarios.

Señaló que estuvieron los propietarios de las aeronaves que se resguardan en los hangares de la terminal aérea.

Entre los acuerdos tomados en la reunión está el que las aeronaves que llegan del extranjero tendrán que estacionarse en el círculo rojo de las llegada internacionales, que se pintó hace un par de semanas, ya que anteriormente no existían esta área que está especificada en los reglamentos de la aviación.

Asimismo se hizo del conocimiento de los concesionarios y permisionarios, que todos deberán contar con su identificación personal para llevar un control interno de las personas que laboran y están en servicio dentro del aeropuerto.

Este tipo de medida está especificado en el plan de emergencia y el programa de seguridad de los aeropuertos, ya que la seguridad es uno de los ámbitos en los que ha puesto mucho énfasis el actual administrador.

Otro de los temas que se trataron en la reunión fue la entrega rápida de los equipajes de los viajeros, tema de la competencia de Aeromar, que ayer mismo se puso en marcha y se logró bajar el tiempo de espera para la entrega de las maletas de los viajeros.

La aerolínea está en conocimiento de que su personal deberá tener como prioridad bajar del avión el equipaje y entregarlo de manera oportuna a los viajeros, a fin de que no tengan que estar esperando tanto tiempo en el aeropuerto y puedan salir a realizar sus labores de manera rápida.

Ayer se pudo constatar de que el procedimiento agiliza la entrega de los equipajes, lo cual seguramente será del agrado de los viajeros.


MESES
Héctor Corona Álvarez es uno más de los clientes de Aeromar que viajará constantemente a esta frontera, ya que las empresa para la que presta sus labores en el Distrito Federal, está llevando a cabo trabajos en la nueva planta de Simas.

El señor Corona comentó que la empresa para la que trabaja se dedica a la instalación eléctrica y estarán trabajando los próximos seis meses en la planta de bombeo de Simas.


CAPACITACIÓN
Georgina Bonilla estará aproximadamente quince días en esta región, ya que viene a dar capacitación en el área de comercio exterior a personal de la planta Empaques Modernos del Norte.

La señorita Bonilla es empleada del Grupo Gondi al que pertenece Empaques Modernos y ha estado en varias ocasiones en esta región para dar capacitación.
14 Enero 2018 04:00:00
Buen cierre de semana para Aeromar
Vuelo a tiempo, buen clima, buen cierre de semana para Aeromar, que durante tres días tuvo una promoción en sus vuelos en todas las rutas.

Normalmente la línea aérea da a conocer sus promociones por la página oficial de Aeromar y solo quienes ingresan a ella se dan cuenta de los buenos precios que hay para viajar a los diferentes destinos que maneja.


BIENVENIDA
Luego de una semana de estar fuera de la ciudad por cuestiones laborales, ayer llegó a Piedras Negras la señora Julissa Martínez, que fue recibida por su esposo Fabián López y su hijo Iker Fabián con gran amor.

La viajera estuvo en la Ciudad de México durante una semana, ejerciendo actividades de validación de exámenes, ya que se desempeña como asesor técnico pedagógico en Ceneval y durante su estancia estuvo trabajando en la elaboración de las pruebas para los asesores técnicos pedagógicos que presentan examen en el mes de marzo.


Capacitación
César Martínez regresó de un curso de capacitación en la Ciudad de México y al llegar a Piedras Negras fue recibido por Santiago Gómez en la terminal aérea.

El señor Martínez es empleado de la planta cartonera del Grupo Gondi y estuvo capacitándose en el manejo de equipo para que la planta trabaje finalmente al cien por ciento.


DESPIDEN
Antonia García Reyes, Ángela Sandoval, Elvin Paredes Hernández y la pequeña Xiomara Paredes estuvieron en el aeropuerto para despedir a sus familiares que van a la Ciudad de México.

Elvin Paredes Hernández, comentó que su esposa y su hijo viajaron al Hospital 20 de Noviembre, donde un especialista atenderá a su pequeño y espera que pronto pueda tenerlo de regreso y recuperado.
13 Enero 2018 04:00:00
Menor Viajeros En Vuelo
Como cada fin de semana la cantidad de viajeros del viernes es menor a la de otros días, caso contrario en el vuelo de regreso a la Ciudad de México que se fue con una gran cantidad de pasajeros.

Al terminar la operación del vuelo y una vez entregada la paquetería y carga que esperan los clientes de Aeromar, dio inicio el festejo de cumpleaños para Jesús Chávez Hernández, que llegó a los 32 años y los festejó con un pastel tipo casero de los que distribuye Empanadas y Pasteles Paty, cuyos productos ya se venden en varios negocios de Piedras Negras.

Los empleados de Aeromar y los revisores le desearon felicidades, le dieron abrazos y disfrutaron del delicioso pastel y las empanadas que la esposa de Chuy preparó especialmente para el festejo de cumpleaños, mismas que fueron de su agrado y que seguramente conseguirán en los lugares donde ya se
distribuyen.

A pesar de los fuertes vientos del jueves no hubo ningún daño en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, que funcionó normalmente, aunque el personal reforzó las labores de limpieza porque el polvito se filtraba cada vez que se abrían las puertas, así que el buen “Choco” no dejó reposar sus instrumentos de limpieza.

Quienes también disfrutaron de pastelitos fueron los empleados del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, ya que un cliente le regaló a uno de los muchachos varias cajas con quequitos cubiertos con crema de varios colores.

PAQUETERÍA
Roberto Zapata estuvo en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras para recoger un paquete que le enviaron de la Ciudad de México por el servicio de carga y paquetería de Aeromar.

Al recibir su carga comentó que ya es cliente de Aeromar, ya que en varias ocasiones le han enviado paquetería de la Ciudad de México y realmente es un servicio bueno, ya que es rápido y no es caro, además que son cuidadosos con los envíos.

MASCOTAS
Aeromar se distingue por la gran cantidad de animales vivos que mueve mediante su servicio de carga, mediante el cual ayer llegaron dos perros, uno grande y un pequeño de apenas unas semanas de nacido.

Una de las mascotas la recibió Jorge González, cliente frecuente de Aeromar, ya que constantemente le envían perritos de la raza Bulldog Inglés que rápidamente distribuye en Piedras Negras y la vecina ciudad.

12 Enero 2018 04:00:00
Leve retraso en el vuelo de Aeromar
Con un leve retraso llegó el vuelo de Aeromar que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, justo cuando el aire empezaba a agarrar fuerza.

Varios de los pasajeros platicaron la zarandeada que se llevaron cuando el avión hacia maniobras para aterrizar en esta frontera, ya que la turbulencia estuvo muy fuerte.

Hubo algunas personas que son viajeros frecuentes que temieron que el avión no pudiera aterrizar, ya que el viento soplaba con gran fuerza, a grado tal que en la explanada hizo que volaran las tapas de los basureros y la lámpara que se cae a la menor provocación, también quedó desplomada a consecuencia del viento.

Y previendo que el aire ocasionara problema en las líneas de energía eléctrica y fallara la luz en plena operación del vuelo de Aeromar, el administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante ordenó que se encendiera la planta para abastecer de energía a la estación aérea, incluida la torre de control.

Con la entrada de la planta, la banda transportadora de equipajes empezó a trabajar al revés, lo que llamó la atención de los pasajeros.

Donde hubo mucho movimiento fue en la tiendita de souvenirs que está siendo atendida por diversas empleadas del área de turismo, ya que con la entrada de la nueva administración no se ha designado a una persona en especial que esté en el negocio mientras se lleva a cabo la operación del vuelo comercial, que es el tiempo que está abierto el establecimiento.

Cada empleada que ha llegado se he encargado de hace algún movimiento, ya sea para acomodar la mercancía o bien para limpiar, faena para la que pidieron apoyo del personal del Aeropuerto Internacional Piedras Negras que les echó la mano, aun cuando no les corresponde la limpieza de esa área.


TRABAJO
Por varios días estará en esta ciudad Roberto Ignacio, empleado de la compañía Eisenmann cuya oficina matriz se encuentra en Puebla.

La empresa Eisenmann fue la encargada de instalar una nueva línea de pintado en la empresa Rassini, donde ahora se están haciendo mejoras en otra de las líneas.


MARCHA
Con la finalidad de poner en marcha un equipo en la planta Rassini llegó Julio Berruecos, empleado de Eisenmann, que estará alrededor de un semana por esta frontera.

Señaló que en esta ocasión le tocó venir a poner en marcha el equipo y estará unos días para cerciorarse que trabaja correctamente, tras lo cual regresará a sus labores habituales.


11 Enero 2018 04:00:00
Movimiento de mascotas en Aeromar
Una buena cantidad de pasajeros arribaron en el vuelo de Aeromar y muchos de ellos de manera inmediata se instalaron frente a los mostradores de las dos arrendadoras de autos que hay en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras.

La mayor parte de los viajeros que rentan unidades en el aeropuerto hacen su separado desde la Ciudad de México, así que cuando llegan a Piedras Negras tienen la seguridad de que las arrendadoras tendrán un vehículo disponible para ellos.

Green Motion Car Rental es la empresa que tiene más clientes en el aeropuerto ya que cuenta con diferentes tipos de vehículos para cubrir las necesidades de sus clientes, así que en el aeropuerto es la arrendadora que más vehículos renta, a grado tal que hay ocasiones en que renta la mayor parte de sus vehículos ya que hay empresas que le rentan por semanas e incluso por meses.

Ayer fue día de mucho movimiento de animales en el aeropuerto, ya que llegaron varios cachorros y la remesa semanal de peces que le envían al negocio especializado en la venta de este tipo de mascotitas.

De unos meses a la fecha, el movimiento de mascotas en Aeromar se ha vuelto continuo y es raro el día que no llega algún animalito, que aunque en ocasiones llegan estresados sufren menos que cuando es necesario enviarlos vía terrestre.


QUINCE
Quince día andará por estas tierras Gustavo Contreras ya que viene a atender a un buen cliente de la empresa para la que presta sus servicios.

El señor Contreras labora para Krones, empresa líder a nivel mundial en el área de la tecnología de llenado y embalaje del sector de las bebidas y alimentos líquidos.

En esta ocasión el viaje de negocios es para visitar la planta cervecera propiedad de Constellation Brands, a la que ya ha venido en varias ocasiones.


MASCOTA
Con gran amor recibió Claudia Taboada de Rivas a una pequeña perrita de la raza Yorkshire Terrier que le enviaron de la Ciudad de México.

La dama, amante de los perritos de esta raza, ya que tiene otros tres, tomó en sus brazos a la mascotita que salió de la jaula transportadora temblando de miedo y frío.

Los Yorkshire terrier pertenecen a una raza producto de la combinación de Terrier Escocés e Inglés y son de temperamento audaz, inteligentes, valientes, confiados e independientes y los hay en colores negro con café, azul y fuego, negro y dorado y azul acero y dorado.


ATENCIÓN
El administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, recibió ayer una queja en el sentido de que el baño de las damas despedía un olor a drenaje y más tardó en recibirla que en poner manos a la obra para terminar con el problema.

De manera inmediata acudió a verificar el baño y a ordenar el reemplazo de los aromatizantes que deben estar siempre activos, ya que en el área del aeropuerto aún no hay drenaje y se utilizan fosas sépticas.
10 Enero 2018 04:00:00
A tiempo y con gran cantidad de pasajeros
Muy a tiempo llegó el vuelo de Aeromar que arribó con una gran cantidad de pasajeros, que tardaron muchos minutos en salir de la estación aérea.

El motivo fue la entrega de los equipajes que sigue siendo el talón de Aquiles de la línea aérea, ya que por más esfuerzos que hace el personal, siempre tardan mucho en hacer la entrega de las maletas de los pasajeros, que en muchas ocasiones se ponen molestos porque no puede retirarse pronto de las instalaciones aeroportuarias.

Aunque se colocó la banda, esto no ha disminuido el tiempo de entrega, porque el problema no está en la entrega de las maletas a los viajeros, sino en el traslado de los equipajes del avión a la sala de llegada.


REUNIóN
Con la finalidades participar en una reunión de trabajo ayer llegó a Piedras Negras Leobardo García Alcántara, representante de la empresa KHS, fabricante de equipos de envasado y embalaje para la industria de bebidas , alimentación y productos no alimenticios.

La reunión será con un importante cliente en esta región, la empresa cervecera propiedad de Constellation Brands, a la que le proveyeron de todo el equipo con el que cuenta.

El señor García Alcántara viene a revisar como están trabajando los equipos y hoy regresa a la Ciudad de México a continuar con sus actividades.


REGRESA
Luego de pasar las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes en la Ciudad de México, ayer regresó en el vuelo de Aeromar, Alma Piña que retoma sus actividades en la planta Dickies, ubicada en el municipio de Zaragoza.

Al llegar a la terminal aérea comentó que viene con muchas ganas de trabajar luego de haber pasado unos días muy felices con su familia.

Alma Piña trabaja para la empresa Dickies dedicada a la confección de pantalones, camisas y uniformes de alta calidad.


INMERSIÓN
El ingeniero David Ortega, representante de la empresa HMI Industria Marítima será uno de los viajeros frecuentes de Aeromar, ya que cuando menos todo este año viajará entre la Ciudad de México y esta frontera.

Antes de partir hacia sus labores comentó que viene a realizar una buena inversión en equipo para las empresas dedicadas a la minería y la Comisión Federal de Electricidad, por lo que todo el año estará yendo y viniendo.

HMI Industria Marítima presta servicios a plantas de generación de electricidad, petroquímicas, cementeras, azucareras, de bombeo, hulíferas, hidroeléctrica y más.
09 Enero 2018 04:00:00
Buen clima y llegada a tiempo
Muy buen clima y llegada a tiempo del vuelo de Aeromar, que en esta ocasión utilizó un avión ATR 72 que por cierto regresó a la Ciudad de México con menos del 50 por ciento de su capacidad.

Aunque el vuelo se fue con pocos pasajeros en la terminal aérea se quedaron tres pasajeros, uno de ellos bebé, que llegaron justo cuando se acababa de cerrar el vuelo, que desde hace un tiempo se hace directamente en la Ciudad de México, dejando sin posibilidades de apoyar a los viajeros cuando llegan tarde, sobre todo cuando llevan consigo niños pequeños que deben ser documentados con un proceso tardado.

Los pasajeros que se quedaron ayer están tratando de viajar desde el fin de año, justamente cuando el clima impidió que se llevaran a cabo y ayer la dama se molestó porque ni siquiera aparecieron en el listado de viajeros, esto debido a que el vuelo en el que deberían haber partido a la Ciudad de México no era el día 8, sino el día primero de enero.

Aun si hubieran tenido el vuelo reservado para ayer no hubieran podido abordar, ya que llegaron demasiado tarde e incluso la pasajera lanzó amenazas a la supervisora de Aeromar que amablemente hizo el intento de que pudieran viajar, lo que resultó imposible, ya que la documentación del pequeño hubiera hecho que el vuelo saliera con demora, lo cual le hubiera costado una sanción a la encargada de la oficina de la línea aérea en esta ciudad.

Debido a que desde hace un tiempo los vuelos los cierran en la Ciudad de México, el personal de Aeromar ha hecho hincapié a los pasajeros que deben estar en la terminal aérea una hora antes de la hora de salida y quienes llevan niños o van a documentar papeles deben estar una hora y media antes, mientras que las personas que van documentar carga deben estar en el aeropuerto dos horas antes.

Finalmente los viajeros viajaron en su vehículo a la ciudad de Monterrey, donde esperaban viajar en el vuelo de las 19:20 horas, situación que se hubieran ahorrado si hubieran estado a tiempo en el aeropuerto, tal y como lo hacen en la Ciudad de México, donde las líneas exigen mínimo dos horas de anticipación para documentarse.


RECIBEN
Karen Tenorio y Daniel Tello regresaron ayer a Piedras Negras luego de pasar unos días en la Ciudad de México.

En la terminal aérea los esperaban Óscar Tello Marroquín y Yolanda Valdez, que los recibieron con gran cariño en el aeropuerto internacional de Piedras Negras.


CLIENTE
Gilberto Nava viene en plan de trabajo por parte de la empresa Electra Systems, especialista en dar soluciones de corte para la industria automotriz.

Al llegar al aeropuerto comentó que en esta ocasión viene por una semana para atender a un cliente y luego regresa a la Ciudad de México.


FRECUENTE
Adrián Hernández estará una semana en esta ciudad por cuestiones de negocios que tiene la empresa para la que labora con la planta cervecera.

El señor Hernández es empleado de Honeywell y frecuentemente viaja a esta frontera para atender las necesidades de su cliente, la planta cervecera.
07 Enero 2018 04:00:00
Hubo rosca en Aeromar
Algunos momentos de tensión se vivieron ayer en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, ya que hubo un rato en el que la niebla amenazaba con no permitir la operación del vuelo de Aeromar, pero una racha de viento solucionó el problema, la niebla se disipó y la llegada del avión solo se demoró algunos minutos.

Durante muchos años, el personal del Aeropuerto Internacional Piedras Negras había disfrutado de una deliciosa rosca y un aromático chocolate, pero este año no solo hubo “Grinch” en Navidad sino que su presencia se extendió hasta el Día de Reyes, ya que la rosca nunca llegó.

Donde sí hubo rosca fue en Aeromar, cuya supervisora, Orquídea Rodríguez, llevó rosca y la compartió con sus compañeros que disfrutaron de delicioso pan.

Doris de Toledo, Tere la revisora de equipajes y Sergio Godínez fueron los afortunados a los que les lloverán bendiciones este año, ya que les tocó el Niño Dios en su rebanada de rosca y por lo tanto se tendrán que cooperar para la compra de los tamales el próximo dos de febrero, Día de la Candelaria.

Ayer quedó como anillo al dedo el refrán que dice: Sube el piano, baja el piano. Esto porque los empleados de Aeromar trataron de meter al compartimento de equipajes un Kayak de color naranja que definitivamente se tuvo que quedar en tierra, ya que por más lucha que le hicieron intentando meterlo por una puerta y por otra, no cupo en el avión.


RECIBE
Edmundo Costabella Gómez, estuvo en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras para recibir a unas personas que pretenden hacer una inversión en la ciudad.

En la terminal aérea comentó que los ejecutivos de la empresa, de la que se reservó el nombre, vienen a ver temas de ingeniería que llevará a cabo la constructora de su propiedad.


VACACIONES
Mía Lucía Rodríguez Núñez, regresó a Piedras Negras luego de unos días de vacaciones en la ciudad de Guadalajara.


FAMILIA
Luego de pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo en la Ciudad de México ayer regresó a Piedras Negras la familia integrada por Eduardo Bres Guadiana, Fabiola Fueyo y los niños María José y Eduardo.

En la terminal aérea la recibieron su mamá y su hermana, Lucía Núñez y Maia Pérez que la llevaron rápidamente a casa donde le esperaba el regalo de los Reyes Magos que en sus flamantes y fuertes animales llegaron antes que el vuelo.
06 Enero 2018 04:00:00
Vuelo Aeromar Llega Con Retrazo
Tarde y a la mitad de su capacidad llegó el vuelo de Aeromar, cuyos horarios de llegada volverán a normalizarse luego de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

DESCANSO
Yolanda Valdez y Óscar Tello Marroquín estuvieron en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras para despedir a su hijo y su nuera que va de visita a la Ciudad de México.

Resulta que los viajeros tenían programada su salida a la Capital del país desde el pasado domingo, pero las cancelaciones de los vuelos debido a las bajas temperaturas, ocasionaron que apenas ayer lograran un lugar para viajar y visitar a los familiares de la nuera del matrimonio.

Los viajeros regresarán el próximo lunes si el clima no decide otra cosa.

PECES
José Luis Escamilla visitó ayer el Aeropuerto Internacional Piedras Negras para recibir mercancías que le envían de la Ciudad de México para tener surtido su negocio denominado Peces y Acuarios Campo Verde, que ya cuenta con una gran cantidad de clientes.

El señor Escamilla comentó que a la gente le gusta tener peces en su hogar porque verles nadar en sus peceras contribuye a quitar el estrés y tranquiliza a los niños hiperactivos, según se ha comprobado por estudios científicos.

Entre las mercancías que recibió se cuenta una buena cantidad de peces de distintos tipos, que pueden estar desde un burbuja o florero, hasta acuarios de 55 a 70 galones.

Señaló que los clientes prefieren mucho los peces Gold Fish y los Beta que son de los más resistentes tanto en la temporada de frío como en el tiempo de calor.

Entre las especies más demandadas están los gold fishs, cabeza de león, oranda y las carpas que incluso se pueden tener en estanques grandes, mientras que los beta pueden colocarse en una habitación pequeña dentro de una burbujita o un florero donde lucen perfectamente.

CRÉDITO
En la pasada columna se comentó que los empleados del Aeropuerto Internacional Piedras Negras habían tenido una gran comida, ya que hubo guiso de jabalí, pero no se le dio el crédito debido a quien se encargó de quitarle la piel y guisar al animalito.

Fue Erubiel Ángel Lomelí quien se dio a la tarea de tener listo al jabalí para la comida y ya está listo por si llega a caer algún venadito, que ya se han visto por los terrenos del aeropuerto.

El popular Negro es el cocinero oficial, aunque ahora ya no pertenece a la plantilla de los empleados del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, sino a la Empresa de Seguridad Privada encargada de la vigilancia en la terminal aérea.


05 Enero 2018 04:00:00
Cancelaciones por bajas temperaturas
Las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días ocasionaron cancelaciones del vuelo de Aeromar, llegadas tarde y falta de maletas.

Desde la semana pasada los vuelos han estado llegando tarde o cancelándose y obviamente que hay pasajeros con sus boletos comprados que han pedido su cambio de vuelo para la primera ocasión que se presente, ya que los vuelos han llegado a su máxima capacidad.

Por ejemplo en el vuelo de ayer llegaron maletas de pasajeros que arribaron a Piedras Negras días atrás y que hasta ahora se han podido reunir con su equipaje, que se había quedado en la Ciudad de México.

En el vuelo de ayer llegaron viajeros que trataban de arribar a esta frontera desde el domingo y que a pesar de que hubo vuelo el miércoles no hubo cupo para ellos, así que tuvieron que esperar hasta ayer.


ROSCA
Precisamente quienes vivieron esta circunstancia fue el matrimonio formado por Patricia y Alberto Flores que venían en el vuelo del domingo y que solo pasaron por Piedras Negras, pero se regresaron a la Ciudad de México ya que el avión no pudo aterrizar.

El lunes y martes no hubo vuelo y el miércoles no alcanzaron lugar, así que llegaron ayer y con rosca de reyes en mano, ya que si bien no pudieron celebrar el año nuevo en esta ciudad ahora partirán la rosca con sus queridos familiares Jorge y Rosa de los Santos, que lo recibieron con gran amor, ya que tenían un buen tiempo de no verlos.


PARQUE
Óscar Bernal llegó a Piedras Negras de pasada, ya que su destino final en este viaje es Ciudad Acuña, donde está trabajando en la construcción de un parque eólico.

En el Aeropuerto Internacional Piedras Negras lo recibió su compañero de labores Samuel Bravo, que por cierto comentó que en el área donde está la construcción está realmente helado, ya que es un lugar alejado de la ciudad totalmente descampado.

La construcción del parque eólico está programada para cuatro años, así que veremos personal de la empresa que lleva a cabo la construcción yendo y viniendo durante este tiempo.


RADICAR
Daniela Mortera Domínguez y su hija Renata Demeneghi Mortera son dos nuevas residente de Piedras Negras, ya que por cuestiones laborales de su esposo y padre tuvieron que venir a vivir a esta frontera.

La señora Mortera comentÓ que son originarias del puerto de Veracruz y ahora les toca venir a vivir a esta frontera, a la que llegan por primera ocasión y ya para quedarse.

Alas sobre Piedras Negras les da la bienvenida!!


COMIDA
Quienes disfrutaron de una deliciosa comida fueron los empleados del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, ya que ayer a temprana hora se apareció por terrenos de la terminal aérea un jabalí que horas después se convirtió en carnitas.
31 Diciembre 2017 04:00:00
La Gruesa Capa De Niebla
La gruesa capa de niebla que se formó sobre el Aeropuerto Internacional Piedras Negras impidió que el vuelo de Aeromar llegara a esta ciudad, ya que en ese momento la visibilidad era de tres millas, cuando mínimo se requieren cinco millas para tener un aterrizaje seguro.

Los viajeros fueron notificados de inmediato de que el vuelo se desviaría hacia Monclova, que es el aeropuerto alterno y que en caso de que la niebla se disipara podría volver de lo contrario el vuelo se cancelaría, cosa que fue anunciada cerca de la 1:00 de la tarde, casi dos horas después de la hora en que debería haber llegado.

Algunos pasajeros se molestaron porque habían visto la posibilidad de viajar por tierra a Monclova y alcanzar en aquella ciudad el avión para ir a la Ciudad de México, pero como el personal de Aeromar no les garantizaba el tiempo que estaría la aeronave en aquellas tierras, desistieron de hacerlo, aunque después se arrepintieron de no haber hecho la lucha de llegar a la Capital del Acero.

Varios pasajeros optaron por viajar a Monterrey y pidieron los servicios de Toñito y sus compañeros taxistas del aeropuerto, y entre varios pagaron el viaje a fin de poder llegar a sus casas para estar listos a la celebración del nuevo año.

DESPIDE
En el Aeropuerto Internacional Piedras Negras se vio a la maestra Maricela Pérez Arreola que fue a despedir a su amigo, desde sus tiempos de preparatoria,
ingeniero Víctor Celaya, director general de atención al cambio climático en el sector agropecuario de la Secretaría de Agricultura a nivel federal.

El viajero se quedó sin poder volar y optó por viajar vía terrestre a la ciudad de Monterrey, de donde voló a la Ciudad de México.

TAMBIÉN
Leonor Fisher y Alberto Valdés Diego también se quedaron en esta frontera debido a la cancelación del vuelo de Aeromar que no pudo aterrizar debido a la gran cantidad de niebla que permaneció durante la mayor parte del día en la zona de la terminal aérea.

Por cierto, que el señor Valdés comentó en su experiencia como piloto, que lo peor a lo que se pueden enfrentar es a tratar de aterrizar con niebla, ya que desde el aire se pierde totalmente la visibilidad de la pista y esto puede originar un accidente.

FELICIDADES
El que está de manteles largos es el amigo Sergio Godínez, que el viernes cumplió 17 años de casado con Mónica Gutiérrez de Godínez que también celebró su cumpleaños ayer.

Sergio GodÍnez comentó que para festejar su aniversario de bodas y el cumpleaños de su esposa se organizó una cena familiar en la que estarán acompañados por sus hijos Sergio Alejandro, Diego y Dana Sofía.
Felicidades a la feliz pareja!

PASAJEROS


VICTOR


LEONOR


GODINEZ
30 Diciembre 2017 04:00:00
Seguramente Que El Retraso
Seguramente que el retraso que tuvo ayer el vuelo de Aeromar también fue atribuible al clima, tal como ha pasado en los últimos días, pero en esta ocasión los pasajeros no se pusieron tan nerviosos como en otras ocasiones, ya que pronto se enteraron de que el vuelo había salido con demora de la Ciudad de México y que podría aterrizar con toda seguridad.

Además solo llegaron 14 pasajeros y alrededor del doble fueron los que viajaron a la Ciudad de México y seguramente los números seguirán bajando en los próximos vuelos, ya que empiezan las últimas labores del año y las empresas cierran sus puertas hasta el nuevo año.

El administrador del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, estuvo muy pendiente de la llegada de los vuelos tanto del comercial como de los privados que arribaron al aeropuerto, entre ellos la aeronave del Gobierno del Estado.

GOBERNAdOR
Quien llegó a Piedras Negras por segunda ocasión fue el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien hizo viaje expresamente para estar presente en la presentación del plan de trabajo 2018 de la alcaldesa electa Sonia Villarreal Pérez, quien lo recibió en la terminal aérea.

Junto con el gobernador llegó la presidenta del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Verónica Martínez.

En la terminal aérea además de la alcaldesa electa Sonia Villarreal, quien empezará su administración el primero de enero, estuvo Manuel Alanís Moreno y funcionarios cercanos a la
alcaldesa.

Inmediatamente a su arribo, el gobernador partió de la terminal aérea en el vehículo de la alcaldesa y por la tarde estuvo en el evento realizado en el auditorio José Vasconcelos.

VIAJERAS
Celeste Carielo y su hija Celeste Reyes Carielo regresaron ayer de la Ciudad de México donde estuvieron pasando unos días de vacaciones.

Las viajeras son residentes de San Antonio, Texas, a donde partieron en su vehículo particular una vez que tomaron un pequeño descanso ya que tuvieron que levantarse muy temprano para llegar a tiempo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para regresar a esta ciudad.

Las damas viajaron de esta frontera a la Ciudad de México el pasado martes y ayer regresaron luego de conocer algunos de los atractivos de la gran capital.

ESPERANDO
Linda Rodríguez estuvo en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras en espera de su esposo que llegó en un vuelo particular.

Antes de que arribara la aeronave, la señora Rodríguez comentó que su esposo trabaja fuera de la ciudad y ella fue a darle la bienvenida.
29 Diciembre 2017 04:00:00
Debido Al Mal Clima
Debido al mal clima que tuvo ayer la ciudad de Monclova fue necesario que el vuelo de Aeromar que debería haber aterrizado en la Capital del Acero desviará su curso y aterrizará en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras que es su aeropuerto alterno.

Los pasajeros que viajaban a Monclova conocieron el aeropuerto de esta frontera donde esperaron un tiempo para ver si el clima cambiaba y podían continuar su viaje hasta que finalmente les indicaron que no había esperanza de mejora y por lo tanto tenía la opción de regresar en el vuelo a la Ciudad de México y cambiar su boleto para otro día con el respectivo pago o bien quedarse en la frontera y terminar su recorrido por sus propios medios.

Obviamente los viajeros optaron por viajar por tierra a Monclova y ya no perder más tiempo, así por luego de un tiempo en la terminal aérea contrataron taxis y se fueron a la central camionera para abordar sus respectivos autobuses con destino a la Capital del Acero.

Algunos optaron por esperar que sus familiares, amigos o compañeros de trabajo vinieron de Monclova por ellos y mientras tanto aprovecharon para desayunar en la cafetería Hangar donde fueron atendidos por José y Doris Toledo.

Mientras tanto el avión de Aeromar al no poder terminar su vuelo a Monclova obtuvo la autorización para despegar rumbo a la Ciudad de México.

Así fue como Piedras Negras tuvo dos vuelos con destino a la Ciudad de México en un día de los Santos Inocentes.

BIENVENIDOS
Rebeca, Jacobo e Isaí Aguilar arribaron a esta frontera en el vuelo de Aeromar y a partir de ayer son residente de Piedras Negras.

La señora Aguilar comentó que vivían en la Ciudad de México y por cuestiones familiares cambiaron su residencia a esta frontera.

Seguramente que en Piedras Negras serán bien recibidos porque esta frontera cuenta con gente amable que recibe con los brazos abiertos a quienes vienen a esta tierra.

VISITA
Ángela Peralta llegó a Piedras Negras en donde estará algunos días de visita y mientras llegaban por ella, se instaló en la cafetería donde pasó su tiempo leyendo un libro.

La joven visitante, tiene el mismo nombre de la cantante soprano mexicana del siglo XIX que alcanzó fama mundial y que fue conocida como el Ruiseñor Mexicano y llamada en Italia Angélica i voce e di nome -Ángel de voz y de nombre-.

La visitante pasará los festejos del fin de año en compañía de su novio al que viene a visitar, ya que por cuestiones laborales el joven está en esta ciudad y solo puede verse en ocasiones especiales.

BIENVENIDA
Rafael Trovamala estuvo en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras para recibir a su novia que viene a Piedras Negras por unos días.


28 Diciembre 2017 04:00:00
Flujo De Viajero En Aeromar
El fin de año se acerca y tal y como sucedió en los días previos a Navidad, el flujo de viajeros en Aeromar será bajo, tal y como ocurrió en Navidad, seguramente habrá vuelos provenientes de la Ciudad de México que lleguen con muy pocos pasajeros.

Por cierto que los horarios para estos días serán los siguientes: Los vuelos de los días 28 y 29 llegarán a Piedras Negras a las 13:20 horas para salir rumbo a la Ciudad de México a las 13:40 horas.

El día 30 arribará a las 10:00; el 31 de diciembre llegará a las 11:20 horas para regresar a las 12:35.

Seguramente el primer vuelo del año ya llegará en su horario normal, siempre y cuando el clima lo permita y más seguro que los primeros ejecutivos que lleguen a la frontera para atender a los empresarios de la región empezarán a llegar a partir del martes 2 de enero y de ahí en adelante seguirán llegando empleados de diversas empresas a hacer negocios a esta región fronteriza.

Los vuelos privados también llegarán en menor cuantía los próximos días tal y como ocurre cada fin de año.

TRABAJO
Nabonides Freitez y Artemio Oropeza, empleados del Grupo DNVGL llegaron a Piedras Negras, donde estarán unos días para atender las necesidades de la planta cervecera, que es uno de los clientes de la empresa que representan.

El señor Freitez es venezolano de nacimiento y radica en México desde hace 15 años, aunque el tono de la voz y la emotividad que brota de su corazón lo identifican como hijo de Venezuela, la tierra del joropo Alma Llanera, que es considerada como un himno nacional oficioso de dicho país.

Los viajeros son asesores de ingeniería del Grupo DNVGL y estarán unos días atendiendo asuntos de la planta cervecera.

VISITA
Martín Hernández, llegó en el vuelo de Aeromar a esta frontera donde estará un par de días.

Al llegar a la terminal aérea, comentó que su visita tiene como objetivo conocer la ciudad y para tal fin estará un par de días por estas tierras.

DESPIDEN
Los hermanos Hugo y Ernesto Villanueva estuvieron en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras para despedir a su mamá Teresa Jiménez, que viajó a la Ciudad de México donde reside actualmente.

La madre de Hugo y Ernesto Villanueva estuvo en esta frontera en las festividades de Navidad, las cuales pasó acompaña de sus hijos y sus respectivas familias.

Como en esta ocasión ella vino a visitarlos, en fecha próxima ellos viajarán a la Ciudad de México para disfrutar de su compañía.
26 Diciembre 2017 04:00:00
Con Solo Diez Pasajeros
Con solo diez pasajeros y 15 minutos de anticipación arribó a Piedras Negras el vuelo de Aeromar que por cierto, antes de regresar a la Ciudad de México hizo una escala en Monclova.

Para muchas personas fue extraño ver un avión grande, el ATR 72 con capacidad para 72 pasajeros con tan solo diez pasajeros, pero después se escucharon comentarios de que el vuelo haría escala en Monclova para llevar a la Ciudad de México a los pasajeros que esperaban en aquella estación.

Con este movimiento, Aeromar se ahorra el movimiento de un avión que puede ser utilizado para viajar a un destino con mayor demanda, como alguna de las playas que cubre la línea aérea.

Lo que es innegable es que Aeromar sigue posicionándose como líder en el transporte de carga y paquetería, ya que en el vuelo de ayer se fue una gran cantidad de cajas de un cliente, además de gallos de dos criaderos de la región que fueron enviados a otros estados del país.

Por el momento y debido a las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, ayer no llegaron ejecutivos de las empresas que normalmente visitan esta ciudad, pero en unos días volverá a verse la misma actividad de días atrás.

FIESTAS
Juventino Avilés Suárez estuvo en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras para recibir a su hermano Emmanuel, a su cuñada María de los Ángeles Valladares y sus sobrinos Dayro Neftalí y Derek Jasef Avilés Valladares, que estarán unos días en esta frontera para pasar Navidad y Año Nuevo.

REGRESAN
Josefina García y sus hijas Natalia y María regresaron de la Ciudad de México luego de pasar unos días en compañía de sus familiares.
En la Ciudad de México las pequeñitas recibieron sus regalos de Navidad que llevaron consigo con gran cariño.

TEMPLO
Azael Matías llegó en el vuelo de Aeromar y tras una leve espera siguió su viaje a Ciudad Acuña, donde estará un par de días atendiendo un proyecto de remodelación de la iglesia La Luz del Mundo.
El número de fieles de la iglesia La Luz del Mundo se ha incrementado y se necesitan instalaciones más grandes

CUERNAVACA
Doble motivo de festejo tiene Estela Villarreal que ayer estuvo en el aeropuerto acompañada de su hermano Juan Antonio Villarreal y sus hijas Renata, Rebeca y Estela Félix, ya que además de festejar la Navidad celebra su cumpleaños.
La señora Villarreal y sus hijas vienen de Cuernava a pasar las fiestas de Navidad y fin de año con sus familiares en esta frontera.
24 Diciembre 2017 04:00:00
Cancelacion De Vuelo
Luego de la cancelación del vuelo de Aeromar el viernes y del incidente con una aeronave de la misma compañía que iba a Monclova y que sufrió la descompostura de uno de sus motores, ayer hubo una gran cantidad de viajeros en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras y lo más dramático del caso es que varios de ellos estaban muy enojados, ya que sus equipajes se quedaron en la Ciudad de México.

Resulta que el avión con capacidad para 72 pasajeros llegó a Piedras Negras con demora de media hora, lo que hizo que se juntaran en la sala de espera los viajeros que partirían a la Ciudad de México y quienes iban a recibir a los pasajeros que venían de la Capital del País. Lleno total en el edificio terminal y en el estacionamiento de la terminal aérea.

Al llegar los viajeros procedentes de la Ciudad de México se dieron cuenta de que los equipajes de diez de ellos no llegaron, esto porque les dieron prioridad a los equipajes de los pasajeros del avión de Aeromar que el pasado viernes iba a Monclova y estuvo a punto de incendiarse por la falla en un motor y tuvo que regresar a la Ciudad de México, donde se hizo cambio de aeronave, pero no tenía cupo suficiente para todas las maletas y como en la Capital del Acero no hay vuelos ni sábado ni domingo, las maletas fueron enviadas a Piedras Negras de donde serán trasladas a los lugares donde se encuentran sus propietarios.

El haber subido las maletas de los viajeros de Monclova obligó a la aerolínea a dejar los equipajes de los pasajeros que llegaron a Piedras Negras y ahora tendrán que enviarlos directamente a los domicilios donde estarán tanto en Sabinas como en Ciudad Acuña y obviamente esta frontera.

Claro que varios de los pasajeros hicieron su coraje prenavideño y regañaron al personal de Aeromar en Piedras Negras porque en sus maletas, que se supone llegarán hoy, tienen regalos para sus seres queridos, la ropa y sus artículos personales.

MAGISTRADO
Ricardo Rivas Pérez, magistrado de la Suprema Corte de Justicia llegó a Piedras Negras solo para pasar la Noche Buena con sus hermanos y regresar en el vuelo de mañana a sus actividades cotidianas,

En la terminal aérea lo recibió su hermana Corina Rivas Pérez, que junto con el resto de la familia, lo esperaban con ansiedad para pasar una horas de convivencia.

REUNIDOS
Óscar Alvarado llegó a Piedras Negras en el vuelo de Aeromar y en la terminal área lo esperaban su esposa Beatriz Torralba de Alvarado y sus hijos Alejando y Óscar Alvarado Junior.

La familia se reunió, luego de unos días de separación, ya que no pudieron viajar todos juntos pero ahora se disponen a disfrutar de sus seres queridos en esta frontera y degustar entre otros platillos, el delicioso brisket con la receta especial de la familia.

FAMILIA
Irani Álvarez recibió en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras a parte de su familiares que vienen a pasar las fiestas navideñas.

Hoy llegaron Catalina Hoppe, Valeria Mora, Luis Reza, Carlos Hoppe, Carla Hoppe, Miguel Hernández, Hugo Montes y Antonio Hoppe y hoy llegará otra parte de la familia.
22 Diciembre 2017 04:00:00
Sigue Movimiento en el Aeropuerto
Sigue el movimiento en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, donde ayer aterrizaron varias aeronaves, una de ellas con varios cazadores que vienen a un rancho de la región para pasar los días de vacaciones practicando la caza, ya que los venados cola blanca de esta región son muy apreciados por quienes gustan de este deporte.

Pero no solo en la aviación particular hay mucho movimiento, también en el vuelo de Aeromar que en estos días está partiendo de esta frontera con cupo completo.
Ayer, tres personas se quedaron en espera de abordar el vuelo y obvio no pudieron hacerlo ya que arribaron al aeropuerto cuando el vuelo ya estaba cerrado y no se les pudo dar la oportunidad de que viajaran, por lo que sus lugares se fueron vacíos y ellos saldrán este sábado si el clima lo permite, ya que se espera una nueva ola de bajas temperaturas y humedad y esto puede evitar el aterrizaje de las aeronaves como sucedió a principios de semana.

Por cierto que Aeromar hizo unos ajustes en sus horarios de fin de mes, por tal razón los vuelos de ayer, hoy y de los días 26, 27, 28 y 29 llegarán a Piedras Negras a las 13:20 horas para salir rumbo a la Ciudad de México a las 13:40 horas.

Los vuelos de los días 23, 24 y 31 de diciembre llegarán a las 11:20 horas para regresar a las 12:35. En cuanto a los vuelos de los días 25 y 30 arribarán a las 10:00 y 11:20 horas para salir a las 10:25 y 11:40 horas respectivamente.

A pesar del gran movimiento que se ha tenido en el aeropuerto en los últimos días, el personal varonil al mando del administrador Juan Roberto Wong Bustamante, se ha dado a la tarea de realizar labores de descontaminación en la pista, plataformas y estacionamiento, mientras que Griselda Sánchez, la única mujer entre los empleados del aeródromo, disfruta de unos días de descanso.

BIENVENIDA
Míriam González Caballero, arribó a Piedras Negras con un par de maletas y una gran sonrisa que le da la alegría de venir a esta tierra para iniciar una nueva vida laboral en una buena empresa de la región.


La joven profesionista tiene la oportunidad de superarse en esta frontera, aunque esto le ocasione pasar la Navidad lejos de su familia, pero el sacrificio seguramente valdrá la pena y se quedará como residente permanente en esta frontera.

FIESTAS
Jorge Córdova, su esposa Yadira y sus hijos Ana Paula, Jorge y Arturo Córdova llegaron a Piedras Negras donde les recibió Arturo Córdova, hermano, cuñado y tío respectivamente de los viajeros.

El motivo de su viaje es pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo al lado de sus familiares en esta ciudad, mismos que ya tienen preparados varios festejos con carnita asada, para que gocen su estancia en esta frontera y pasen unos días maravillosos.
21 Diciembre 2017 04:00:00
Mucho Trafico
Mucho tráfico hubo ayer en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, donde ayer hasta las dos de la tarde ya se habían registrado 20 operaciones, incluido el vuelo de Aeromar.

Diez vuelos es un buen número y ojalá y todo el año estuviera así el movimiento aéreo porque esto sería muy benéfico para el aeropuerto y la ciudad en general, ya que estos viajes generan recursos e incrementan la confianza de los empresarios para invertir en Piedras Negras.

DESCANSO
El cantante de pop rock Nino Téllez llegó a Piedras Negras, donde lo recibieron sus padres Avelino Téllez y Juanita Rodríguez, con quienes pasará las fiestas navideñas en Ciudad Acuña.

Nino TÉllez comentó que tuvo muy buen fin de año, ya que hace unos días abrió el espectáculo de Marconi en el Lunario, hizo una gira por el Bajío donde su música está en los primeros lugares, además de que terminó de grabar un disco que se encuentra en Nueva York en proceso de mezclado.

Al llegar al aeropuerto comentó que tiene la certeza de que su nuevo disco va a ser del agrado del público, ya que es un trabajo con música y canciones nuevas.

Ante de partir a Ciudad Acuña para estar con su familia hasta el 15 de enero comentó que regresando a la Ciudad de México empezará la programación de una gira de Tijuana a Mérida que tiene contemplada para el próximo año.

LITUANIA
De la República de Lituania, ubicada al norte de Europa y cuya capital es Vilna, arribó a Piedras Negras un numeroso grupo de trabajadores de la empresa PKC que fueron a apoyar a una empresa ubicada en aquellas tierras.
Los 126 trabajadores de la empresa PKC, especialistas en la fabricación de arneses, fueron a aquel país a poner en alto el nombre de México, ya que lograron sacar una producción que hizo que el proyecto saliera adelante, en tiempo y con alta calidad, gracias a la manos de obra que ellos aportaron.

Los empleados llegaron a Piedras Negras cansados, ya que tienen tres días viajando desde Lituania a esta frontera, pero contentos y orgullosos de la labor que realizaron por aquellas tierras europeas.

VISITA
Natividad Vega Galeana arribó a Piedras Negras procedente de Lázaro Cárdenas, Michoacán y fue recibida en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras por su tía y madrina Natividad Cadena Ríos.

Al llegar a la terminal aérea comentó que le da mucho gusto estar en Piedras Negras a donde viene para pasar una semana con su tía, hermana de su padre y madrina y disfrutar en gran de la convivencia familiar.

Asimismo, se dijo dispuesta a conocer todos los atractivos que tiene Piedras Negras, ya que antes de llegar a esta frontera investigó vía internet lo que podría visitar durante su estancia en esta frontera.


17 Diciembre 2017 04:00:00
Vuelo Aeromar Llega Adelantado
El viento que se siente en la mayor parte del país hizo que el vuelo de Aeromar llegara con alrededor de 15 minutos de adelanto, lo cual tomó por sorpresa a varias personas que iban a recibir pasajeros y que llegaron al Aeropuerto Internacional Piedras Negras cuando sus familiares o amigos ya estaban en la sala de espera.

La mayoría de los viajeros llegaron a realizar actividades laborales a las diversas empresas de la región, esto para aprovechar los días que quedan antes de las festividades navideñas, tiempo en que muchas empresas paran sus actividades a fin de que sus empleados puedan pasar esas fechas en compañía de sus familiares y disfruten de las posadas que ayer dieron inicio oficialmente, aunque hay quienes ya empezaron los festejos desde hace días.

Claro que el espíritu de las posadas, con las que se debe recordar el peregrinaje de la Virgen María y San José de Nazaret a Belén buscando un sitio para quedarse a que naciera el Niño Jesús, se ha olvidado  y se han convertido en fiestas o convivencias previas a la Navidad, aunque en muchas de ellas ya no se canta para pedir posada ni se reza el rosario e incluso ya ni se rompe la tradicional piñata de siete picos que representa los siete pecados capitales y que al romperla simboliza el triunfo del bien sobre los pecados.

En las posadas modernas se cenan los tradicionales tamales, buñuelos y ponche de frutas y claro que hay música y bebidas con su buena dosis de alcohol, aunque no se recuerde el peregrinaje de María y José para que Jesús naciera en un lugar seguro.

A propósito de posada, la del Aeropuerto Internacional Piedras Negras no se llevó a cabo, aunque la esperanza es lo último que se pierde y podría realizarse al regreso del administrador Juan Roberto Wong Bustamante de la ciudad de Saltillo.

VISITA
Para visitar amigos que residen en esta ciudad llegó Vanessa Cañedo Escobar, quien pasará el fin de semana en tierras fronterizas.

A su llegada le sorprendió el frío que se siente debido al nuevo frente frío que incluso podría hasta traer un poco de nieve en las partes altas.

APOYO
Josafat Meneses se encuentra en Piedras Negras para apoyar las labores que se realizan en las plantas de Comisión Federal de Electricidad.

En esta ocasión estará presentando apoyo a sus compañeros de la CFE hasta el próximo día 22, fecha en que regresará a la Ciudad de México para continuar con sus labores en la gran capital.

CAMBIO
David Gómez estuvo en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras con el fin de hacer un cambio en la fecha de su viaje a la Ciudad de México.

El señor Gómez trabaja para la empresa Met Newen, que se encarga de la construcción de un parque eólico en Ciudad Acuña y tiene en esta zona dos meses y medio, por lo que ahora le toca ir a disfrutar de las fiestas navideñas al lado de su familia.
 
16 Diciembre 2017 04:00:00
Llega A tiempo
A tiempo y con una buena cantidad de pasajeros llegó el vuelo de Aeromar en el que siguen llegando residentes de Piedras Negras que estudian en las universidades de la Ciudad de México y en lugares cercanos.

Los estudiantes vienen a pasar las fiestas navideñas con su familia y regresan a principios del año a continuar sus estudios.

ESTUDIANTE
Juan Ignacio Elguezabal Rodríguez, Paola Elguezabal, Paula Rodríguez y Diego Elguezabal recibieron en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, con flores y lágrimas de alegría a Cinthia Elguezabal, que regresa a Piedras Negras para pasar las fiestas navideñas al lado de su familia.

Cinthia Elguezabal, estudia la carrera de Terapia Física y Rehabilitación en la Universidad Anáhuac y acaba de terminar su primer semestre y está segura que el próximo semestre le irá mejor, ya que ahora está más interiorizada con la carrera que eligió.

VACACIONES
Luego de unos días de vacaciones, ayer regresó a esta frontera, Magaly Avitia que pasó una semana de mucha alegría al lado de los amigos que fue a visitar en la Ciudad de México.

Señaló que los días que estuvo en la Ciudad de México tuvo la oportunidad de estar en varias fiestas, además de recorrer atractivos turísticos y exposiciones.

Asimismo comentó que tuvo la suerte de que le tocaran días muy agradables y pudo pasear por la ciudad.

CAPACITACIÓN
Salvador Rosas y José Soto llegaron a Piedras Negras para participar en una capacitación en la planta de Empaques Modernos del Norte, empresa del Grupo Gondi.

Señalaron que ellos vienen de la planta de Celaya y los próximos cinco días van a recibir capacitación sobre el uso de una maquinaria.

Comentaron que en Celaya el clima está frío pero no tanto como en Piedras Negras, donde por cierto está por llegar un nuevo frente frío.

Rápido
Un viaje muy rápido hizo a esta ciudad Jorge González, empleado de Aeromar que de esta frontera se fue a trabajar a la estación de Puerto Vallarta.
Jorge vino solamente a resolver un asunto familiar y hoy regresa a sus actividades en el estado de Jalisco.

Por cierto que se le vio muy contento y cómo no, sí el amor llenó su vida y en poco tiempo escuchará campanas de boda con la bella sobrecargo Veky Hernández, motivo por el que desde esta columna se les desea una vida llena de amor y felicidad.
15 Diciembre 2017 04:00:00
Vacaciones En Vuelos Aeromar
Tal y como se había comentado, las vacaciones por los festejos navideños están a la vuelta de la esquina y desde ayer empezaron a llegar en el vuelo de Aeromar algunos estudiantes que ya terminaron sus clases en las instituciones de educación superior en la Ciudad de México.

Seguramente en los próximos vuelos llegarán más estudiantes que serán recibidos con gran amor por sus familias, que debido a la distancia y lo caro de los vuelos a la Ciudad México solo los pueden ver en los periodos vacacionales.

Definitivamente la Navidad ya se siente en todos los rumbos. Aeromar ya tiene su pinito en el mostrador y en la cafetería Hangar las mesas ya cuenta con los adornos, que permanecerán hasta la vuelta del año y seguramente en las oficinas administrativas del Aeropuerto Internacional Piedras Negras también colocarán el clásico arbolito de Navidad.

ESTUDIANTE
Precisamente para pasar las vacaciones navideñas al lado de su familia que reside en Ciudad Acuña, la vecina frontera, llegó Camila Rubio Charles, estudiante de Medicina en la Ciudad de México.

Al llegar a la terminal aérea comentó que estudia el tercer semestre de Medicina en la Universidad Anáhuac, catalogada como una de las mejores instituciones del país a donde regresará a continuar sus estudios.

INTERNET
Totalplay, empresa que ofrece el más completo sistema de entretenimiento y conectividad con la máxima calidad y la última tecnología, está por llegar a Ciudad Acuña, razón por la cual ayer llegó a Piedras Negras, Gerardo Peralta, que estará hasta antes de navideña por la zona fronteriza.

Comentó que su labor consiste en poner todo el sistema para el internet y espera terminar con su labor antes del 23 para regresar a su casa a compartir el festejo navideño con su familia, ya que de lo contrario tendrá que pasar la Navidad sin compañía.

TÉCNICO
Carlos Castillo, técnico en computación, también estará unos días en Ciudad Acuña para hacer labores técnicas para Totalplay.

Al hace una pequeña escala en Piedras Negras para luego continuar su viaje a la vecina frontera, comentó que su labor es de la empalmador, que es el personal que da las ingenierías de planeación y habilitan el internet en alguna zona.
13 Diciembre 2017 04:00:00
Pocos Dias Para Navidad
Ya faltan muy pocos días para la Navidad y seguramente a partir del fin de semana empezarán a viajar de la Ciudad de México a esta frontera los estudiantes que andan por aquellas tierras realizando sus estudios superiores.

Cada temporada vacacional llegan a esta frontera un buen número de jóvenes que vienen por unos días a disfrutar de sus familias, sobre todo en la temporada navideña, así que en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras habrá alegría por la llegada de los estudiantes, que siempre son recibidos con grandes muestras de cariño por parte de sus familiares.

Donde también ya se augura un día muy feliz es en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, ya que el administrador Juan Roberto Wong Bustamante está preparando la posada para sus empleados que seguramente disfrutarán de una deliciosa comida y tal vez hasta un regalito.

Si no hay noticias en contrario, la posada de los trabajadores del Aeropuerto Internacional Piedras Negras se llevará a cabo mañana y tal vez se haga una vez que se haya terminado la operación del vuelo de Aeromar, que es la que les ocupa una buena cantidad de tiempo, ya que el personal de la terminal aérea es el que realiza la revisión de los pasajeros que pasan a la sala de última espera.

CONOCER
Maricarmen Campos llegó a Piedras Negras donde estará los próximos tres o cuatro días, ya que vienen especialmente a conocer esta frontera.

Al llegar al Aeropuerto Internacional Piedras Negras, señaló que tiene referencias de que esta ciudad es una frontera tranquila y viene a comprobar ese dicho.

Seguramente que Maricarmen Campos se irá complacida y segura de que Piedras Negras ya no es la misma frontera de hace unos años y que se vive en tranquilidad en medio de gente amable.

Automatización
Irad Vargas, empleado de la empresa Coimsa viene a Piedras Negras en un viaje muy rápido, ya que hoy regresa a la Ciudad de México luego de realizar las labores que lo traen a esta frontera.

Comentó que viene a realizar la automatización de unos pozos, pero no conoce el sitio exacto en el que se encuentran por lo que para llegar al lugar de sus labores se coordinó con el personal de la Comisión del Agua.

ANIMALES
Aeromar continúa transportando animales vivos y tocó el turno a gallos de pelea, que aunque en menor cantidad que otros años, siguen yendo y viniendo.

Años atrás, los gallos de la región tenían mucha demanda tanto para realizar criaderos como para las peleas y de un tiempo a la fecha están llegando animales nuevos para los criaderos.
12 Diciembre 2017 04:00:00
llega a tiempo vuelo aeromar
Muy buen inicio de semana con la llegada a tiempo del vuelo de Aeromar y una buena cantidad de pasajeros que como cada lunes vienen a las empresas de la localidad a realizar labores o a hacer negocios.

Los pasajeros apenas recibieron sus maletas y salieron aprisa para aprovechar el tiempo, ya que con el cambio de horario del vuelo pierden la mitad del día y por lo tanto deben apurarse para realizar sus labores en tiempo.

Precisamente por las prisas, uno de los pasajeros que es viajero frecuente dejó olvidada una maleta con su cámara fotográfica, la cual fue custodiada por Mario, uno de los empleados del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras y la entregó a su propietario, que previamente se había puesto en comunicación para saber si la habían encontrado y al recibir respuesta afirmativa, inmediatamente regresó por su equipo fotográfico a la terminal aérea.

DOS
Un par de días estará en esta región el señor Israel Hernández Montealegre, representante de la empresa AGR Internacional ya que viene a visitar la planta cervecera.

AGR es una empresa especialista en equipo de control de calidad de embotellado y la planta cervecera es uno de sus clientes en esta ciudad.

CAPACITACIóN
Raúl Flores, chef corporativo, estará tres días en esta ciudad ya que impartirá una capacitación a los cocineros que se harán cargo de la ampliación del comedor industrial de la planta vidriera.

El chef Flores comentó que ya estuvo en esta región a principios de año, cuando se puso en marcha la primera parte del comedor industrial de la planta vidriera y ahora regresa para capacitar a quienes se harán cargo de la ampliación de dicho comedor para que cocinen perfecto en el nuevo equipo.

CAPITáN
En un avión King Air llegó al Aeropuerto Internacional de Piedras Negras el capitán Ernesto Rodríguez, quien trajo a un empresario a una reunión.

El capitán Rodríguez comentó que hoy regresará con el empresario de Ruhrpumpen, empresa dedicada a la fabricación de bombas industriales.
10 Diciembre 2017 04:00:00
Llego Con Anticipación El Vuelo Aeromar
Con unos minutos de anticipación a la hora marcada en su itinerario llegó el vuelo de Aeromar que trajo un buen número de pasajeros.

Varios de los viajeros apenas bajaron del avión y acudieron al mostrador de Green Motion con la finalidad de hacer sus trámites para la renta de vehículos, que por lo general separan desde la Ciudad de México a fin de saber que a su llegada tendrán una unidad para desplazarse a realizar sus actividades.

Green Motion cuenta con una gran cantidad de clientes entre los viajeros que llegan a Piedras Negras.

CLIENTE
Carlos González de la empresa Moviltran arribó a Piedras Negras para llevar a cabo la visita a un cliente de esta región.

Señaló que en esta ocasión su visita es rápida ya que solo viene a atender al cliente y regresa a la Ciudad de México a continuar con sus labores habituales.

REGRESA
Jesús López López, residente de Sabinas regresó de la Ciudad de México a donde acudió a llevar algunos documentos confidenciales propios de la labor que desempeña como servidor público.

El señor López López estuvo, al igual que otros pasajeros, esperando que llegaran por ellos, ya que el vuelo llegó con algunos minutos de adelanto.

DOS
José Zamudio, empleado de Comisión Federal de Electricidad arribó a Piedras Negras para llevar a cabo labores de la empresa para la que labora.

Comentó que en esta ocasión su viaje es por un par de días, tras lo cual regresará a su trabajo en la Ciudad de México.

ANIMALES
Aeromar continúa como líder en el transporte de animales vivos, lo cual quedó de manifiesto ayer, cuando llegaron por el departamento de carga gallos y pollos finos que servirán para mejorar la raza de los animales de un criadero de la región.

Asimismo llegaron varios perritos, que los amantes de estas mascotas compran en los criaderos de la Ciudad de México y sus alrededores y que se los envían vía aérea.

En el caso de los perros para poder viajar deben tener su carnet de vacunas y aquellos de razas puras normalmente vienen acompañados con un certificado que autentifica su raza y refiere sus datos familiares, ya que normalmente son perritos hijos de campeones.
09 Diciembre 2017 04:00:00
Aeropuerto Internacional Pn A La Normalidad
Bien dicen que luego de la tempestad vuelve la calma. Después de la nevada volvió a salir el sol y la operación en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras regresó a la normalidad.

El administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante comentó que aunque el vuelo de Aeromar llegó con demora esto ya no fue culpa del clima, ya que desde temprano estuvo muy despejado y hubo una buena visibilidad en la terminal aérea.

Desde que arribó a Piedras Negras, Wong Bustamante se ha distinguido por hacer que se respeten los protocolos y prueba de ello se vio ayer, cuando uno de los pasajeros, que ya se encontraba a bordo del avión, extrañó la presencia de su computadora personal, la cual dejó olvidada en la sala de última espera.

Resulta que el pasajero pasó su laptop por la banda de revisión junto con otras cosas que llevaba en las manos y al momento de recoger sus pertenencias olvidó la computadora que los empleados del aeropuerto tomaron bajo su custodia y preguntaron a los viajeros a quien pertenecía y nadie la reclamó, pero luego del abordaje, el pasajero obtuvo el permiso para bajar del avión, así que tuvo que entrar por la sala de llegada y pasar nuevamente por los filtros de revisión, tal y como lo marca el protocolo.

Por cierto, una empleada de Aeromar que viajaba a la Ciudad de México, no pasó revisión y entró a la plataforma por el área de la línea aérea, lo que seguramente se tratará en la próxima junta en la que estén las autoridades del aeropuerto y la representante de la línea aérea.

Cierto que la empleada obtuvo facilidades para abordar por una área donde solo pueden ingresar a la plataforma los empleado de la línea aérea que atienden el vuelo y que sus compañeros lo permitieron por ser su compañera de la empresa, pero definitivamente hubo una violación al protocolo, ya que además se le permitió ingresar hasta que el vuelo estaba por empezar su operación para regresar a la Ciudad de México.

REVISIÓN
Quien también estuvo atento a las actividades del aeropuerto durante la nevada, es el comandante Elko Disán Betancourt Castillo, que ayer comentó que el jueves desde muy temprano se avisó a Aeromar que la pista estaba contaminada por la nieve y por seguridad la línea aérea optó por cancelar el vuelo.

CURSO
Luego de participar en un curso de capacitación, ayer regresó de la Ciudad de México, Yuliana Rodríguez, empleada de una reconocida financiera en Ciudad Acuña.

Al regresar comentó que estuvo muy bien el curso al que acudió y regresa con nuevos conocimientos y muchas ganas de continuar sus actividades.

SABINAS
Adriana Cázares de la SEP llegó a Piedras Negras, de donde se trasladó a Sabinas donde hoy aplica exámenes a docentes.

Señaló que dichos exámenes forman parte de la evaluación que se les realiza a los maestros como parte de la carrera magisterial.
07 Diciembre 2017 04:00:00
Llega A Tiempo Vuelo Aeromar
El clima sigue haciendo de las suyas y ha impedido la llegada a tiempo del vuelo de Aeromar que ayer llegó retrasado, ya que debido a que en esta ciudad el Aeropuerto Internacional Piedras Negras no contaba con la visibilidad suficiente para permitir una operación segura se retrasó el despegue de la aeronave en la Ciudad de México.

El administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante comentó que hoy por la madrugada y buena parte del día se esperan temperaturas de menos un grado y hay la probabilidad de que baje hasta seis bajo cero.

Con estas temperaturas seguramente que el aeropuerto estará bajo mínimos, lo que generará baja visibilidad y esto impediría la operación de las aeronaves ya que se requieren más de dos millas de visibilidad y un techo de más de 500 pies.
Por cierto que el personal del Aeropuerto Internacional Piedras Negras estrenó chamarras de color negro con letras blancas, cortesía del administrador.

REGRESAN
Lorena Rodríguez y Ángel Rodríguez recibieron en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras a María del Carmen Acosta y Julio Rodríguez, que regresaron de la Ciudad de México a donde hicieron viaje especial para visitar a la Virgen de Guadalupe.

La señora María del Carmen comentó que solo estuvieron dos días en la Ciudad de México y lo primero que hicieron fue ir a misa en la Basílica de Guadalupe y luego a conocer algunos lugares de la gran capital.

VIRGEN
Julio César Rodríguez Tapia estuvo en la Ciudad de México para visitar a la morenita del Tepeyac, a la que le tiene gran devoción.

A su llegada a Piedras Negras, comentó que el clima estuvo muy agradable y sobre todo logró ver por primera ocasión a la Virgen de Guadalupe en su basílica.

CLIENTE
Con la finalidad de visitar a un cliente arribó a Piedras Negras Fortino Arias, representante de la empresa Control Components, especialista en mantenimiento y venta de válvulas de uso severo.

Señaló que estará entre tres y cuatro días en esta región para visitar la CFE, empresa que es cliente de Control Components.

VISITA
Armín Rivera Quiroz regresó de la Ciudad de México, luego de visitar a un proveedor de la empresa para la que presta sus servicios.

Al llegar, comentó que visitó al proveedor de Constellation Brands en San Luis Potosí, donde estuvo por tres días.
06 Diciembre 2017 04:00:00
Clima Le Juega Malas Pasadas A Los Vuelos
En esta temporada el clima siempre le juega malas pasadas a los vuelos que llegan al Aeropuerto Internacional de Piedras Negras y ayer no fue la excepción, ya que los vuelos tempraneros no pudieron aterrizar debido al banco de niebla que impedía la visibilidad.

Entre los afectados estuvo la aeronave de Constellation Brands que tuvo que hacer varios intentos hasta que finalmente logró aterrizar con toda seguridad.

Una avioneta que iba a volar con destino al estado de Chihuahua no pudo salir a la hora que pretendía y fue cerca del mediodía cuando finalmente pudo salir hacia su destino.

Luego del aterrizaje de la aeronave de Constellation Brands que viene a diario a esta frontera y de la salida de la avioneta que voló a Chihuahua, llegó el vuelo de Aeromar que por cierto aterrizó alrededor de 15 minutos antes de la hora señalada.

Hubo pasajeros que tuvieron que esperar un poco hasta que llegaron a recibirlos a la terminal aérea, ya que con la llegada adelantada no estaban sus familiares, amigos o compañeros para darles la bienvenida.

El personal de Aeromar ha hecho hincapié en varias ocasiones a sus pasajeros que deben estar en el aeropuerto mínimo con 45 minutos de anticipación a la hora de su salida, esto con la finalidad de que se les pueda hacer su documentación con calma y que llegado el momento puedan pasar sin prisas a la sala de última espera y de ahí abordar la aeronave.

Lamentablemente muchos pasajeros que vuelan de manera frecuente consideran que no es necesario estar con tanta anticipación en la terminal aérea y esto le hace perder el vuelo, tal como le ocurrió a una pasajera que llegó justo en el momento en que se encendía el primero de los motores de la aeronave.

Para su mala suerte ya no pudo abordar y tuvo que cambiar su boleto para viajar este día y seguramente tomando en cuenta la amarga experiencia llegará con antelación al aeropuerto.

PREMIO
El periodista René Arellano estuvo en el mostrador de Aeromar para confirmar su vuelo, ya que hoy viaja a la Ciudad de México donde participará en un curso de periodismo organizado por el Consulado de Estados Unidos en México, denominado TEC CAM, que contará con la presencia de periodistas de Honduras, El Salvador, Guatemala y México.

Al terminar el curso viajará a la ciudad de Guadalajara para recibir el Premio Nacional de Periodismo que obtuvo en el género de noticia.

CAMBIO
Adriana Alicia Flores Barboza visitó el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras para hacer un cambio de fecha en el vuelo en el que regresará a esta ciudad el próximo lunes.

Originalmente su vuelo de regreso estaba programado para el viernes, pero por diversos asuntos tendrá que permanecer fuera de la ciudad un par de días más.

Lamentablemente no pudo hacer el cambio ya que su boleto fue comprado por medio de una agencia de viajes y debe ser por ese medio que se haga el trámite.
05 Diciembre 2017 04:00:00
Empezo La Semana Aeromar Muy Bien
Muy bien empezó la semana Aeromar ya que el vuelo llegó cinco minutos antes de la hora marcada en el itinerario y claro que como cada inicio de semana, arribó con una gran cantidad de viajeros que vienen por lo general a hacer negocios en las empresas asentadas en Piedras Negras y el corredor industial de Nava.

El administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante llegó muy contento de Saltillo y trajo consigo los dos basureros que hacían falta para colocarlos en la explanada y la plataforma.

El comandante Wong Bustamante ha trabajado duro desde su llegada en el mes de febrero, buscando que el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, cuente con lo necesario para dar seguridad a los viajeros y las aeronaves y que además se vea bonito y sea cómodo para visitantes y empleados.

Precisamente ya tiene la planeación de las actividades a realizar en las últimas semanas de diciembre y todo el mes de enero, tiempo en el que dedicará un buen tiempo a preparar la documentación que se requiere presentar a los funcionarios de Aeronáutica Civil que viene a mediados del año a realizar la revisión.

El año pasado la puntuación del aeropuerto fue de aproximadamente 80 por ciento y en este año está tratando de tener todo lo necesario para llegar al 100 por ciento y seguramente, con el apoyo de recursos del Gobierno del Estado lo logrará ya que el administrador conoce todas las áreas y sabe como lograr lo que se require para tener cada día un mejor aeropuerto.

ACUÑA
René Ureña de la empresa Energy Power llegó a Piedras Negras y se mantuvo por algunos minutos en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, en espera de que llegaran sus compañeros de labores por él para llevarlos a Ciudad Acuña.

Energy Power está llevando a cabo un proyecto eólico en Ciudad Acuña y aún faltan actividades a realizar ya que se tiene programado terminar en el mes de julio, así que el señor Ureña y sus compañeros de la empresa continuarán viajando a la zona fronteriza.

A PUNTO
Eduardo Mendoza, empleado de Turbomáquinas nuevamente está en esta ciudad para visitar las plantas termoeléctricas ubicadas en el municipio de Nava.

Los empleados de Turbomáquinas estás llevando a cabo labores de mantenimiento y reparación en las unidades de las plantas para que trabajen al cien por ciento en la generación de energía eléctrica.

Dicha labor quedará terminada el miércoles y en 15 días se pondrá en marcha el equipo que fue reparado.

Pero la labor de la gente de Turbomáquinas no termina con este proyecto ya que iniciando el año empezarán las labores de mantenimiento en otra de las unidades y a mediados de año en una más, así que el señor Mendoza seguirá viajando de manera constante a esta frontera.




02 Diciembre 2017 04:00:00
La cacería es una buena actividad
Aunque no en la cantidad de otros años, pero poco a poco han llegado cazadores a la región para participar en la cacería de venado cola blanca.

Hace unas semanas llegaron un par de españoles, padre e hijo que vinieron desde Madrid para practicar la cacería en un rancho de Ciudad Acuña y en este fin de semana se vio por el aeropuerto internacional de Piedras Negras una camioneta del rancho El Infante, ubicado en la serranía de Múzquiz, que esperaba la llegada de cazadores que llegaron en un vuelo particular.

La cacería es una buena actividad que no solo beneficia a los propietarios de los rancho cinegéticos, sino a muchas personas que laboran en actividades relacionadas con ella, por eso quienes poseen ranchos para cacería cuidan a sus clientes, que se habían ido de la región por la inseguridad que se vivió hace unos años.

VISITA
Rosalba Velazco López, Itandehui López y Andrea López llegaron a Piedras Negras para visitar

familiares.
La señora Velazco López comentó que estarán solo por el fin de semana, tiempo que aprovecharán para disfrutar de sus familiares y claro que también lo harán de la deliciosa carne asada que en esta tierra es garantía de calidad.

SABINAS
Roberto Mayoral Carmona viajó de la ciudad de México a esta frontera y luego de un breve receso en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras continuó su viaje hacia la Región Carbonífera, concretamente a Sabinas, donde aplicará exámenes por parte del Ceneval.

Los exámenes a los maestros de la región se llevarán a cabo durante el fin de semana, esto con la finalidad de que los docentes no tengan que faltar a sus labores.

COORDINADORA
También por parte del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior arribó a Piedras Negras Elizabeth Valdovinos, coordinadora de Ceneval, que viene a aplicar exámenes a los maestros como parte del Servicio Profesional Docente.

El Centro Nacional de Evaluación para la educación superior, es una Asociación Civil sin fines de lucro cuya actividad principal es el diseño y la aplicación de instrumentos de evaluación de conocimientos, habilidades y competencias, así como el análisis y la difusión de los resultados que arrojan las pruebas.

La coordinadora del Ceneval comentó que los exámenes serán sábado y domingo y el lunes regresarán a la Ciudad de México a continuar con sus labores habituales.
01 Diciembre 2017 04:00:00
Capital del Acero
Muy divertidos estuvieron los empleados de Aeromar que el miércoles viajaron a Monclova para disfrutar junto con sus compañeros, de la estación de la “Capital del Acero”, de un festejo navideño.

La idea de hacer este convivio en Monclova fue para convivir como miembros de una misma empresa y claro que la supervisora de la estación Piedras Negras aprovechó la ocasión para agradecer a sus compañeros el apoyo que le brindaron durante los días que estuvo incapacitada, ya que enviaron persona de aquella estación a ayudarles.

Además aprovecharon que aún no empieza el movimiento fuerte de la temporada navideña, tiempo en que realmente trabajan arduamente para poder enviar a tiempo los vuelos.

VACACIONES
Luego de pasar unos días de vacaciones en la Ciudad de México, ayer regresó a esta frontera Cristina González, quien regresa llena de alegría de haber pasado unos días al lado de su familia en la capital del país.

Al llegar al Aeropuerto Internacional Piedras Negras comentó que visitó a una tía que reside en la Ciudad de México y pasó unos días muy agradables y ahora regresa para prepararse para los festejos de Navidad.

FIESTÓN
Como cada año en el municipio de Zaragoza se llevará a cabo una gran fiesta para celebrar el cumpleaños de la señora Concepción de Luna Chavarría, quien llega a las 87 primaveras.

Y precisamente para acompañar a la abuela consentida llegaron ayer sus familiares que radican en la Ciudad de México.

Daniela y la pequeña Paloma, Malena, Andrea Castellanos con Ximena en brazos y Mercedes llegaron listas para agasajar a doña Concepción de Luna Chavarría, quien recibirá el amor de sus familiares que año con año vienen a verla en su cumpleaños.

REGRESA
Luego de atender asuntos sindicales ayer regresó a esta ciudad José Héctor Muñoz Soto, de la empresa Atermiks.

El señor Muñoz Soto ya tiene un tiempo viajando en la ruta México-Piedras Negras, ya que la empresa para la que labora está llevando a cabo trabajos de mantenimiento en las plantas termoeléctricas ubicadas en el municipio de Nava.

Este tipo de mantenimiento es necesario para evitar problemas como el que se generó un domingo que fue dramático, ya que durante horas no hubo suministro de energía eléctrica en varios municipios por un problema en una planta que manda la energía a esta frontera y otras ciudades.

Por lo pronto la empresa Atermiks y su personal continuarán en sus labores en la termoeléctricas lo que resta del año.
30 Noviembre 2017 04:00:00
Viaje a Monclova
Luego de regresar el avión a la Ciudad de México y de terminar sus labores cotidianas, el personal de Aeromar viajó a Monclova, ya que la estación en aquella ciudad organizó la posada de manera anticipada a fin de que los trabajadores de ambas estaciones pudieran convivir un rato, antes de que empiece el movimiento fuerte previo a los festejos navideños.

Seguramente que hoy tendremos una reseña del festejo en el que se contó con la anfitrionía de Daniela González, quien ahora labora en Monclova, luego de estar por un par de años en la estación Xalapa.

Bien por el personal de Aeromar Piedras Negras que se reúne para convivir un rato con sus compañeros de Monclova.

TRABAJO
Ruth Vázquez García llegó a Piedras Negras en el vuelo de Aeromar y estará algunos días por esta región.

Al llegar al Aeropuerto Internacional de Piedras Negras comentó que viene en plan de trabajo, ya que presta sus servicios para la empresa RCM que realiza trabajos para Pemex y CFE.

En esta ocasión se tendrán que hacer reparaciones hidráulicas que los pueden mantener entre tres o cuatro días en esta frontera.

CUARTA
Por cuarta ocasión está en esta ciudad Alejandro Rivera, quien viene a visitar a un buen cliente de la empresa para la que presta sus servicios.

El señor Rivera estuvo supervisando la entrega de dos enormes paquetes que llegaron en el área de carga y en los cuales venía equipo hidráulico que será utilizado en una de las termoeléctricas ubicada en el municipio de Nava.
29 Noviembre 2017 04:00:00
Una buena cantidad de viajeros
Con una demora de diez minutos llegó el vuelo de Aeromar que llegó con una buena cantidad de viajeros que en unos minutos llenaron la sala de espera del Aeropuerto Internacional Piedras Negras.

VISITA
Hugo Salinas Díaz viene de visita a Coahuila por una semana y estará principalmente la zona fronteriza de Piedras Negras y Ciudad Acuña.

Aunque el señor Salinas viaje de manera continua a esta región por cuestiones laborales, en esta ocasión se tomó un tiempo libre para visitar amigos que tiene por las fronteras coahuilenses.

Ante de dejar el Aeropuerto Internacional Piedras Negras comentó que le da mucho gusto estar en el estado para visitar amigos y disfrutar de una deliciosa carne asada.

RECIBEN
Ramiro Ríos Moreno y María Teresa Torres Leija recibieron al doctor Víctor Manuel García Mejía y su esposa Marisol Guajardo de García que regresaron de la Ciudad de México donde estuvieron varios días.

El doctor Víctor García comentó que estuvo en el Congreso Nacional de Morena en donde se vio el plan estructural 2018-2024 y también estuvo en el Consejo Nacional.

Señaló que el 12 de diciembre se va a registrar la precandidatura de Manuel Andrés López Obrador a la Presidencia de la República por Morena y el 14 dará a conocer el probable gabinete económico social 2018–2024.

El excandidato a presidente municipal comentó que en cuatro años que tiene Morena como partido político se ha posicionado como primera fuerza electoral y obviamente Andrés Manuel López Obrador tiene mucha ventaja, pero no se pueden confiar por lo que hay que seguir trabajando en la estructura y las representaciones de casilla.

ATENCIÓN
Roberto García, representante de la empresa Bio Pappel Scribe, líder en la fabricación de papeles para escritura e impresión, vino en una rápida visita para dar atención personalizada a un cliente en Ciudad Acuña.

Al llegar a Piedras Negras comentó que viene a visitar la empresa Blueline, que es uno de sus clientes y por lo tanto se le da atención personalizada y hoy regresa a la Ciudad de México.

MALETA
Rubén Aguilar Morales, empleado del Instituto Mexicano de la Radio llegó a Piedras Negras junto con varios compañeros y de inmediato se trasladaron a Ciudad Acuña, ya que van a trabajar a la estación de radio de IMER en aquella ciudad hasta el viernes.

Claro que antes de partir a Ciudad Acuña tuvo que hacer el reclamo de una maleta que se quedó en la Ciudad de México, misma que fue detenida por precaución y que tras ser revisada y no encontrar nada sospechoso se regresó a Aeromar, pero ya no le dio tiempo al personal de meterla al avión, por lo que hoy será enviada a esta frontera.
28 Noviembre 2017 04:00:00
Green Motion
Aeromar inicia bien la semana, ya que su vuelo llegó con unos minutos de anticipación a Piedras Negras, esto debido al viento que se encontró en el trayecto a esta frontera.

Como cada inicio de semana, en el vuelo llegaron decenas de ejecutivos y precisamente en este vuelo arribaron muchos ejecutivos de la empresa cervecera Constellation Brands, que cotidianamente utilizan los servicios de Aeromar para viajar a esta frontera y a la planta ubicada en el corredor industrial Nava.

Es fácil detectarlos porque siempre llegan uniformados, listos para ir a sus actividades en la industria cervecera, a la que también llegan ejecutivos en el avión de Constellation Brands que en ocasiones hace varios viajes al día.

Muchos de los usuarios que viajan frecuentemente a esta ciudad ya conocen el movimiento del Aeropuerto Internacional Piedras Negras y mientras se hace la entrega de las maletas, utilizan el tiempo para rentar sus vehículos en Green Motion, empresa que atiende a la mayoría de los pasajeros que rentan vehículos y que por lo general hacen su reservación desde México, así solo llegan y ratifican su pedido y para el momento en que les entregan los equipajes también tienen el vehículo rentado a su disposición y parten a cumplir con sus actividades.

Otros viajeros frecuentes de Aeromar son los empleados de las empresas que construyen el parque eólico de Ciudad Acuña, ya que constantemente vienen a la región fronteriza para supervisar la obra que se está llevando a cabo y que aún durará algún tiempo.

Estas empresas decidieron el lugar de la construcción de los parques eólicos, luego de los estudios realizados que demostraron que los lugares donde se establecerán son los ideales para generar energía ya que tiene muy buenos vientos.

Este tipo de empresas son las que han permitido que Aeromar continúe en esta plaza, ya que ninguna línea aérea había durado tanto tiempo.

ACUÑA
Un par de días estará en la región fronteriza Fernando Gómez, que viene de la empresa Enel que es la encargada de la construcción de un parque eólico en Ciudad Acuña.

El señor Gómez comentó que el miércoles regresa a la Ciudad de México a continuar sus labores en aquella ciudad, luego de revisar la construcción que se realiza en la vecina frontera.

ENERGíA
También con la finalidad de visitar la construcción del parque eólico de Ciudad Acuña llegó a esta ciudad Óscar López de la empresa Energía Nueva Energía Limpia.

La empresa Energía Nueva Energía Limpia ofrece una gran cantidad de servicios profesionales, científicos y técnicos a las empresas y en esta ocasión el señor López tiene trabajo para toda la semana en Ciudad Acuña.

INGENIERO
Anayeli Pérez García profesional de la ingeniería, llegó a Piedras Negras para hacer una visita muy rápida a una empresa de la localidad.

La profesionista comentó que labora para la empresa Unifive, donde se desempeña como ingeniero de soporte y luego de visitar una empresa, hoy regresa a la Ciudad de México.
26 Noviembre 2017 04:00:00
regresan luego de participar
Tal y como sucede los sábados, muchos de los pasajeros que llegaron en el vuelo de Aeromar regresan luego de haber participado en reuniones de sus empresas o bien de acudir a cursos de capacitación, ya que las empresas saben que la capacitación permanente hace mejores empleados y esto redunda en mejor trabajo y finalmente en beneficio para los empleadores.

Los sábados en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras son días muy familiares, ya que normalmente los jefes o jefas de familias son quienes salen de la ciudad y son recibidos por sus cónyuges y sus hijos, con quienes se reúnen después de unos días de ausencia.

También los sábados son días en que luego de la salida del vuelo de Aeromar que regresa a la Ciudad de México hay demasiada tranquilidad en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, ya que es día en que hay poco movimiento de aeronaves.

Ayer solo estuvo en el aeropuerto un helicóptero de la Comisión Federal de Electricidad que durante la mañana llevó a cabo vuelos de reconocimiento y regresó a la terminal aérea para ser abastecido de combustible por la pipa propiedad de la empresa, que siempre acompaña al helicóptero para abastecerlo de combustible.

Ayer regresaron a la Ciudad de México los ejecutivos de la empresa Aerolíneas Ejecutivas de Toluca, que estuvieron en esta frontera para conocer el Aeropuerto Internacional Piedras Negras ya que tienen interés en realizar viajes charter a esta ciudad.

Los ejecutivos de la empresa de aviación visitaron también el Aeropuerto de Ciudad Acuña para evaluarlo y dictaminar si es viable de hacer viajes con el servicio de taxi aéreo.

Hasta donde se conoció los ejecutivos se fueron muy satisfechos con las instalaciones del Aeropuerto Internacional Piedras Negras y trascendió que están muy interesados en viajar a esta frontera con sus aeronaves.

REGRESAN
Edith López Muñoz y Claudia Elena Solís regresaron de la Ciudad de México en donde estuvieron tres días en un curso de capacitación.

Las damas, que por cierto fueron recibidas con flores por sus familiares, son miembros de la Caja de Previsión y Ahorro del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicanos del Seguro Social y estuvieron en una capacitación que les permitirá mejorar las labores que realizan para bien de los agremiados.

AUDITOR
Emmanuel Fernández estará en Piedras Negras tres o cuatro día, ya que participará en una auditoría a la empresa Rassini.

El señor Fernández es empleado PWC, empresa líder en auditoría y junto con sus compañeros de labores realizará la auditoría que se llevará a cabo en varios días.

CARGA
Muy bien le está yendo a Aeromar con el movimiento de carga ya que diariamente hay personas o empresas que acuden a recibir paquetería, carga y animales.

Por cierto que le caería muy bien a la línea aérea contar con un “diablito” para ayudar a sus clientes a llevar sus paquetes hasta sus vehículos.
25 Noviembre 2017 04:00:00
Aerolíneas Ejecutivas de Toluca
Desde hace varias semanas, el administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante se trazó la meta de traer a esta frontera una o varias aerolíneas privadas que hagan vuelos especiales para empresas y ejecutivos y la propuesta que hizo a varias empresas privadas empiezan a dar frutos, a poco tiempo de haber empezado a platicar con las aerolíneas.

Ayer llegaron ejecutivos de la primera empresa que se interesa por conocer el Aeropuerto Internacional Piedras Negras y sus instalaciones.

En el vuelo de Aeromar arribaron cuatro ejecutivos de la empresa Aerolíneas Ejecutivas de Toluca, que vinieron a realizar una inspección a las instalaciones aeroportuarias, con la finalidad de realizar un dictamen y en su momento presentarlo a sus clientes interesados en hacer viajes a esta frontera, por medio de sus aeronaves.

Los empleados de Aerolíneas Ejecutivas de Toluca empezaron su inspección desde el momento en que el avión de Aeromar tocó pista, ya que pudieron darse cuenta de que se encuentra en perfectas condiciones, y cómo no, sí hace menos de dos años se hizo una reparación a fondo de la pista, calle de rodaje y plataformas, además de que se remodeló el edificio terminal y se construyó el Centro de Negocios.

Precisamente en una de las salas de juntas del Centro Negocios fue donde se reunieron los ejecutivos de Aerolíneas Ejecutivas con el administrador Juan Roberto Wong Bustamante, con quien posteriormente dieron un recorrido para conocer cada una de las instalaciones del aeropuerto.

Visitaron el Crei, conocieron el equipo de bomberos y las ambulancias que se tienen en el lugar, tanto por parte del aeropuerto como del municipio de Nava, para hacer frente a alguna contingencia; también visitaron la zona de hangares, donde precisamente está por terminarse la construcción de uno de ellos, las plataformas y la pista ,así como el espacio que hay para hacerla crecer en el futuro.

Los ejecutivos de Aerolíneas Ejecutivas de Toluca se fueron muy complacidos de lo que vieron en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras y seguramente ya tienen pensado mandar vuelos tipo charter a esta frontera, lo cual sería muy conveniente para varias empresas que envían de manera cotidiana a sus ejecutivos a esta
ciudad.

REVISIÓN
Jorge Medina, empleado de una empresa privada de aviación llegó a Piedras Negras con la finalidad de conocer el aeropuerto y hacer una revisión a sus instalaciones.

A su llegada comentó que del dictamen que hagan se podrá dar información a los clientes de la aerolínea para la que presta sus servicios.

TARDE
A pesar de que la Aeromar hace hincapie a sus pasajeros para que estén en el aeropuerto con cuando menos 45 minutos de anticipación a la hora del vuelo, hay pasajeros que siguen llegando tarde y pierden el vuelo
24 Noviembre 2017 04:00:00
Ladró y ladró
El vuelo de Aeromar llegó a esta ciudad con unos minutos de demora y esto ocasionó que el regreso se hiciera muy tardado, ya que tuvo que esperar más de 40 minutos antes de poder regresar a la Ciudad de México, tiempo que aprovechó la tripulación para bajar del avión e ir a las instalaciones de la estación donde platicaron con sus compañeros en esta ciudad.

Ayer fue día de animales vivos, ya que en el vuelo a la Ciudad de México se fueron varias cajas con gallos de pelea, mismos que llamaron la atención de los viajeros que se extrañaron al escucharlo cantar, momentos antes de que se llevara a cabo el abordaje.

En el vuelo procedente de la Ciudad de México llegaron perros y uno de ellos ladró y ladró hasta que salió del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, tal vez porque veía enfadado del viaje ya que las mascotas tiene que estar con una buena anticipación en los aeropuertos para reservarles su lugar en los compartimentos de carga.

Algunas de las mascotas llegan medicadas, ya que antes de viajar, sus propietarios les da alguna pastilla para evitarles el mareo, además de que por norma de la línea aérea deben tener sus jaulas o transportadores muy limpios para evitar malos olores en la zona de las maletas.

FIN
Con la finalidad de pasar el fin de semana en esta ciudad arribó Antonio Navarro que fue recibido en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras por Jimena Perales, Rogelio y Aída Garza
Antes de retirarse de la terminal aérea comentó que viene a pasar unos días a esta ciudad que aprovechará para salir a visitar amigos, ir de comprar y por supuesto disfrutar de la cena ya que justamente llegó en el Día de Acción de Gracias, cuando el platillo más importante de la cena es precisamente el pavo preparado de diferentes maneras, con relleno o sin él, acompañado por lo regular con puré de papa o de camote y elote con mantequilla y al día siguiente en deliciosas tortas con bollillo con costra.

ATENCIÓN
María de Jesús Ortega estará en esta ciudad por el fin de semana para darle atención personalizada a uno de sus clientes en esta región.

La ejecutiva de la empresa Tapón Corona viene regularmente a esta ciudad para atender a la empresa cervecera, que es uno de sus mejores clientes en esta región.

REGRESO
María del Carmen Portillo regresó de la Ciudad de México a donde fue a trabajar en un proyecto que el Colegio de la Frontera Norte lleva de manera conjunta con el Colegio de la Frontera Sur.

La funcionaria del Colegio de la Frontera Norte tiene ya más de un año en esta frontera y cuando tiene que ir a la Ciudad de México a trabajar aprovecha su tiempo libre para visitar a familiares que tiene en la capital del país.

PAQUETE
Durante un buen tiempo estuvo un paquete sobre la banda transportadora del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, que seguramente dejaron por error los empleados de Aeromar en la banda ya que la carga entra al edificio por otro acceso.
23 Noviembre 2017 04:00:00
Desesperados
CON ALGUNOS MINUTOS DE RETRASO, EL VUELO DE AEROMAR arribó en las instalaciones del aeropuerto, en donde ya se encontraban los viajeros un poco desesperados por la llegada del vuelo, pues muchos sí toman en cuenta las consideraciones de llegar una hora antes de lo que se tienen programada la salida.

ASiMISMO, ALGUNOS DE LOS FAMILIARES también rondaban por la sala de espera para poder ver a su ser querido y llevarlo a casa, sin embargo, los pasajeros se vieron obligados a esperar alrededor de 20 minutos para que se les hiciera entrega de su equipaje.

COMO ES DE ESPERA ALGUNAS de las personas que llegan a la ciudad lo hacen por motivos de trabajo, cursos, nuevos proyectos, mantenimiento, entre otras a las grandes y reconocidas empresas de la ciudad, como lo es Constellation Brands, así como CFE, entre otras.

POR OTRO LADO, EL CLIMA que los recibió fue muy bueno, pues la temperatura subió mucho a partir del mediodía, por lo que los pasajeros no tuvieron problemas con las condiciones climatológicas.

MIENTRAS TANTO, ALGUNOS DE LOS viajeros regresaban de congresos que serán de vital importancia para el 2018, pues se acercan nuevamente las elecciones y los partidos se están preparando desde temprano para poder escuchar las peticiones de los ciudadanos.

CONGRESO
Víctor Manuel García Mejía, excandidato a la presidencia municipal, llegó de la ciudad de México después de haber asistido al Consejo Nacional de MORENA, así como a su Congreso, en donde asistieron más de diez mil personas, además de señalar que se expuso el plan o proyecto de nación para este 2018-2024.

NEGOCIOS
Miguel Pérez viajó desde la Ciudad de México hasta Piedras Negras para atender algunos negocios.
22 Noviembre 2017 04:00:00
Largos, muy largos, eternos
Han pasado los días desde que se colocó la banda transportadora de equipajes en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras y los tiempos de entrega de maletas siguen siendo largos, muy largos, eternos dirían los pasajeros que tiene que esperar entre 10 y 20 minutos para poder recibir sus pertenencias.

Esta situación obviamente ya hizo crisis y se conoció que hubo pláticas entre la responsable de la estación Piedras Negras de Aeromar y el administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, que instó al personal de la línea aérea a implementar un nuevo sistema de trabajo a fin de agilizar la entrega de equipajes.

Actualmente el personal de Aeromar hace las labores necesarias para enviar el vuelo de regreso a la Capital del país a la brevedad posible, esto para evitar que pierda su turno de entrada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la última actividad que realizan mientras el avión sale de la plataforma es entregar el equipaje de los viajeros que con tristeza ven que la aeronave va de regreso y ellos aún no pueden salir de la sala de llegada donde esperan sus maletas.

Otro carro portaequipajes sería de gran utilidad, ya que habría tres vehículos para movilizar las maletas tanto de los pasajeros que llegan a esta ciudad como los que viajan a la capital del país.

CURSO
El padre Romeo Sánchez regresó ayer de la Ciudad de México, a donde fue en un viaje muy rápido, para participar en un curso de actualización para la formación permanente de todos los ministros desde que empiezan en la vida cristiana hasta los que ya están sirviendo como sacerdotes.

En la terminal aérea lo esperaba el padre Jesús Martínez Compeán y antes de retirarse, el vicerector del Seminario Diocesano de Piedras Negras, comentó que el encuentro al que asistió se lleva a cabo cada año en la Ciudad de México y la organización convoca a todos los que representan la formación permanente de seminarios y presbíteros.

En esta ocasión participaron cerca de 60 diócesis que entre los temas que trataron está la vinculación para no dejar espacios sin coordinar desde que están en la vida cristiana en las parroquias hasta que están en el servicio sacerdotal para que no queden áreas sin atender como los departamentos de ecología, economía, salud, área humana, espiritual y pastoral.

Revisión
Fernando Mondragón Hernández viene a esta región por alrededor de 15 días, tiempo en el que trabajará arduamente en las plantas termoeléctricas.

La misión a realizar es hacer pruebas del régimen térmico a fin de verificar que todo en las centrales esté trabajando al cien por ciento y no hay pérdidas de energía.

CUMPLEAÑOS
Un gran regalo de cumpleaños recibió ayer María Múzquiz que estuvo en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras acompañada de su hermano Abelardo Múzquiz para recibir un transportador de mascotas que le enviaron a su madre desde la Ciudad de México.

El maravilloso regalo de María Múzquiz es un perrito Chihuahua que lleva como nombre Nuty con quien rápidamente hizo muy buenas migas y que seguramente será un gran compañero en su vida.
21 Noviembre 2017 04:00:00
Lo último que se hará
Con unos minutos de demora y una gran cantidad de pasajeros, llegó ayer el vuelo de Aeromar que era esperado por una gran cantidad de personas, ya que el estacionamiento del Aeropuerto Internacional Piedras Negras estaba totalmente lleno.

Contrario a lo esperado, en el vuelo llegaron una gran cantidad de ejecutivos a pesar de ser día de descanso obligatorio, tal vez para empezar hoy sus actividades muy temprano y compensar las horas perdidas.

Quien también llegó a Piedras Negras, pero vía terrestre fue el administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, que llegó de Saltillo a donde acudió a recoger los primeros cuatro cestos negros para la basura que hacen juego con las bancas, que desde ayer se colocaron en las áreas de la explanada y el estacionamiento, esto con el fin de tener más limpia el área de la terminal aérea.

Por este año la adquisición de los seis cestos para la basura es lo último que se hará, pero el administrador ya tienen varios proyectos para el 2018 y seguramente que los llevará a cabo, ya que desde que llegó ha hecho lo que se ha propuesto para mejorar el aeropuerto.

Precisamente uno de los proyectos del administrador Wong Bustamante es lograr atraer una mayor cantidad de vuelos privados e incrementar el número de contratos con aeronaves de carga, para lo cual requerirá el apoyo de los organismos empresariales, ya que en ellos se agrupan las empresas que requieren transportar sus mercancías vía aérea y son ellos quienes pueden solicitar que se constituya un recinto aduanal en el aeropuerto para que la carga se vaya de esta ciudad y no de las fronteras vecinas.

RECIBEN
Jennifer Zoebish y Enrique Macías recibieron en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras a su hija Yessenia Saray Macías Zoebish, que regresa después de haber estado en un torneo de tochito en Texcoco.

A su regreso la joven deportista comentó que fue una bonita experiencia, aunque el clima ocasionó que se enfermara, al igual que su compañera del equipo Las Leonas, Orquídea Goné Rodríguez.

Las deportista comentaron que este es el primer torneo en el que participan y lograron llegar a cuartos de final.

VISITA
Jesús Adolfo Delgado, de la empresa Siemens, viene por una semana a esta región a fin de llevar a cabo sus labores en la planta cervecera, donde la empresa para la que labora ha instalado el equipo de automatización.
19 Noviembre 2017 04:00:00
Vuelo Aeromar Se Retraza
Varios de los pasajeros que llegaron ayer en el vuelo de Aeromar vienen a esta ciudad para pasar el puente que se lleva a cabo con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana.

PUENTE
Carlos Gauthereau y su esposa Malú llegaron a Piedras Negras, su lugar de nacimiento, para visitar a sus familiares en esta frontera y recordar los tiempos en que vivieron por estos rumbos.

Seguramente de aquí al martes, fecha en que regresan a la Ciudad de México, disfrutarán no solo de la familia que tiene en esta frontera, sino de delicias como carne asada, los taquitos dorados del Kike y leerán periódico Zócalo, que son parte de los recuerdos que tiene de su vida en Piedras Negras.

BIENVENIDA
Patricia Estrada y su pequeño Raúl Saulés Estrada estuvieron en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras para recibir al jefe de la familia, Raúl Saulés que regresó de la Ciudad de México donde estuvo por asuntos de trabajo.
El señor Saulés comentó que labora para la Comisión Federal de Electricidad donde atendió varias reuniones de trabajo y se trazaron proyectos para los próximos meses.

REUNIÓN
Josefina Martínez Hernández regresó de una reunión en la que se habló sobre el Tratado de Libre Comercio y las desventajas de los trabajadores mexicanos, en comparación con los de Estados Unidos y Canadá.

La representante del Sindicato Minero que preside Napoleón Gómez Urrutia comentó que en dicha reunión se habló de que no es posible que se hagan acuerdo a escondidas de los obreros y sobre todo que el tratado no debe llevarse a cabo mientras los salarios de los obreros sigan siendo tan bajos en México, porque no es posible que en este país se nieguen a pagar salarios dignos a los obreros, cuando en Canadá se pagan el equivalente a 500 pesos la hora por el mismo trabajo que se hace en México por 80 pesos al día.

Señaló que ella vive en Ciudad Acuña, que es la frontera peor pagada, con salarios de hambre y nada competitivos, lo que hace que los trabajadores tengan que vivir en extrema pobreza.

SENADO
Alejandro Ojeda Ramírez comentó en con la representación del Sindicato Minero estuvo en el Senado de la República, ya que se iniciaron los trabajos de la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

Señaló que fueron invitados a dicha reunión, donde se manifestó contra de los bajos salarios que se pagan a los obreros ya que con los años que lleva en efecto el Tratado de Libre Comercio no se ha beneficiado en nada a los trabajadores y sus salarios.

Señaló que los empresarios negocian buscando tener todo a su favor y los trabajadores terminan pagando los platos rotos, por lo que es necesario que los trabajadores empiecen a manifestarse y alcen la voz porque la frontera es una región donde están las mejores manos de obra, las mejor calificadas del mundo y muy requeridas por la industria automotriz, pero lamentablemente lo que gana un trabajador en México no es ni la décima parte de lo que se gana en Canadá o Estados Unidos.
18 Noviembre 2017 04:00:00
Líder en el transporte de animales
Día muy tranquilo el de ayer en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, ya que por ser casi fin de semana son pocos los ejecutivos que llegan a la ciudad para visitar las empresas de la localidad o bien las instaladas en el corredor industrial Nava.

Y seguramente el próximo lunes día en que se celebra el Aniversario de la Revolución también habrá poca demanda en el vuelo, ya que las empresas no laboran en esa fecha, cuando menos en el área administrativa, ya que muchas no paran sus procesos productivos por nada del mundo.

Dentro de todos los corajes que Aeromar hace pasar a sus pasajeros por la tardanza en la entrega de las maletas, hay que reconocer que también tienen puntos buenos en el movimiento de carga, ya que todos los días hay personas que reciben cajas, paquetes, sobres y transportadores de perros.

Los comentarios que hace la gente respecto al servicio de carga que presta Aeromar realmente son muy buenos, ya que además de la rapidez con la que pueden tener sus productos en esta ciudad, los costo no son mayores a los que tienen los servicios de paquetería convencional, que llevan en su contra que tardan más tiempo en hacer la entrega de la carga que la línea aérea.

Aeromar se ha distinguido por ser la línea aérea líder en el transporte de animales vivos llámense perros, peces o gallos.

De Piedras Negras hay un par de temporadas en el año que se mueve una buena cantidad de gallos y gallinas de pelea que son enviados a otros estados, tanto para la crianza como para las peleas, ya que los animales de combate de esta región están catalogados como de muy buena clase, por su alzada, su bravura y su aguante, así que son muy solicitados.

Hay temporadas en que diariamente se envían gallos en el vuelo a la Ciudad de México y de ahí se distribuyen a los diferentes destinos a los que son enviados por sus propietarios, lo que en muchas ocasiones ha ocasionado que los pasajeros se quejen ya que los gallos se la pasan cantando todo el vuelo, y eso los incomoda.

REGRESA
Alan López regresó a Piedras Negras, luego de estar tres días en Altamira, Tamaulipas a donde fue enviado para revisar una maquinaria.

El señor López labora para la empresa Rassini, que tiene varias plantas fuera de Piedras Negras, a donde manda a su personal a capacitación, o bien como en este caso a realizar la revisión de equipo.

VISITA
Israel Vicente viene a Piedras Negras por cuatro días, ya que tiene la encomienda de visitar la planta embotelladora de Coca Cola, que es cliente de Vision Trade International, que es la empresa que representa.

En esta ocasión el señor Israel Vicente viene a dar servicio al equipo creogénico de la planta y los dosificadores de nitrógeno que permite que las botellas se mantengan firmes y no se oxiden ni deformen.
17 Noviembre 2017 04:00:00
Hay espacio
Con una pequeña demora llegó ayer el vuelo de Aeromar que trajo a esta frontera un buen número de personas que en su mayoría vienen a hacer negocios con las empresas de la localidad y las que se encuentran ubicadas en el corredor industrial Nava.

Mientras se llevaba a cabo la operación del vuelo de Aeromar, en el exterior del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras estuvieron dos “trompos” cargados con material para la construcción del piso del hangar de Triturados de Piedras Negras que ya está a punto de terminarse.

Ahora, por el rumbo de la plataforma dos se ven los enormes hangares en los que se resguardarán las aeronaves de empresarios de la región que construyeron sus instalaciones para tener sus aviones en esta ciudad.

Al nuevo hangar solo le falta el piso y en unos días más estará listo para que su propietario deje su aeronave sin riesgo alguno y protegida del clima.

Sería muy bueno para el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras que los propietarios de aviones que se quedan en otros aeropuertos pudieran construir sus hangares y traer sus aeronaves a esta ciudad, al fin y al cabo espacio hay para la construcción de varios locales.

BIENVENIDA
El doctor Adalberto Peña de los Santos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, estuvo en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras para darle la bienvenida a una amiga que estará unos días en esta frontera.

La visitante es María de Jesús Hernández Orozco, quien estará un par de días en esta ciudad y aprovechará para visitar a algunos de sus amigos en esta ciudad, donde seguramente será agasajada con una deliciosa carne asada.

SISTEMA
Por los próximos dos o tres meses estará en esta región Esteban Castañeda Lucio que viene a montar un sistema contra incendios en la ampliación de la planta cervecera.

El señor Esteban Castañeda Lucio forma parte del personal de la empresa Alliance Specialized Systems que está llevando a cabo la instalación del sistema contra incendios en la ampliación de la planta cervecera, a fin de que cuente con todas las medidas de seguridad necesarias.

Sobre el tiempo que les llevará esta actividad, comentó que será entre dos y tres meses y esperará la notificación de su superior para ver si en este tiempo estarán viajando de manera constante entre Piedras Negras y la Ciudad de México o podrán regresar a reunirse con sus familias hasta que se termine el trabajo.

TORNEO
Orquídea GonÉ y Yessenia Saray Macías Zoebish viajaron ayer a la Ciudad de México, de donde se trasladarán a Texcoco para participar en el torneo de “tochito” que se lleva a cabo en dicho lugar.

Las jovencitas con parte del equipo Las Leonas que se disputará los primeros lugares en el torneo en el que van a competir.

El resto de las integrantes del equipo viajaron a Texcoco vía Monterrey, pero Orquídea y Yessenia no pudieron hacerlo por cuestiones personales, por lo que se reunirán en aquella ciudad del Estado de México.
16 Noviembre 2017 04:00:00
Deben comprar más aviones o dejar de abrir nuevos destinos
El retraso en la llegada del vuelo de Aeromar deja en evidencia que definitivamente la línea debe comprar más aviones o bien dejar de abrir nuevos destinos, ya que no cuenta con los equipos necesarios para dar abasto a todos los destinos con los que cuenta.

El vuelo debería haber llegado a esta frontera a las 13:15 horas, pero arribó con más de una hora de demora y según cuentan los pasajeros esto se debió a que no llegaba a la Ciudad de México el avión que los traería a Piedras Negras, además de que por no haber salido a tiempo tuvo que esperar hasta que la torre de control le dio un lugar para poder despegar.

Y no conforme con el retraso que ocasionó la falta de equipo, la entrega de maletas se hizo bien lenta y los pasajeros tuvieron que esperar alrededor de 20 minutos más para poder reunirse con sus equipajes y obviamente que la salida del vuelo a la Ciudad de México también fue muy tardada.

Ante esta demora ocasionada por la línea aérea de nada sirven los esfuerzos hechos por el administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras que tramitó y logró que su director general autorizara la compra de la banda transportadora de equipajes.

Definitivamente algo tendrá que hacer Aeromar, porque no es posible que la entrega de equipajes siga siendo tan lenta sobre todo en días como ayer, que no solo tuvieron que mover el equipaje de los viajeros del vuelo, sino las maletas y la carga que se había quedado el día anterior en la Ciudad de México.

FRONTERA
Desde hace varios años viaja a la región fronteriza el señor Ernesto Islas representante de la empresa Kirkwood que tiene muy buenos clientes tanto en Ciudad Acuña como en Piedras Negras.

En esta ocasión el señor Ernesto Islas viene a visitar dos clientes, en Acuña a la empresa Sunbeam Oster y en Piedras Negras a Remy.

El motivo de la visita es probar algunos aditamentos que las empresas requieren para los procesos de fabricación de sus productos.

TOLUCA
Miguel Ángel Andrade llegó a Piedras Negras y tras una pequeña escala continuó su viaje a Ciudad Acuña, donde llevará a cabo algunas pruebas para un importante cliente de la empresa para la que presta sus servicios.

El señor Andrade comentó que la empresa para la que labora se encuentra en Toluca y le envía para hacer algunas pruebas de partes de las licuadoras que fabrica la empresa Sunbeam.

GANADORAS
Contentas y satisfechas por lo logrado en el Torneo de la Amistad llegaron a Piedras Negras, Carolina Perales, Andrea González y Sofía Guadiana, integrantes del equipo de basquetbol del Colegio Cumbres y Alpes que obtuvieron la medalla de bronce al vencer al equipo del Instituto Godwin de la Ciudad de México.

El Torneo de la Amistad de la red de colegios Semper Altius y Red Mano Amiga se realizó en Puebla y en él se reúnen alrededor de seis mil atletas de diferentes categorías pertenecientes a los colegios de la mencionada red en Latinoamérica.
15 Noviembre 2017 04:00:00
Tardanza
Tal y como se anunció, ayer se puso en funcionamiento la banda transportadora de equipajes, que se colocó con la finalidad de que la entrega de maletas se haga más rápida, ya que una de las quejas constantes de los pasajeros es que tienen que esperar entre 10 y 20 minutos a que les entreguen sus pertenencias.

La banda, aunque pequeña, permite que los propietarios recojan directamente sus equipajes y luego entreguen a los guardias que laboran para Aeromar como revisores, la etiqueta que les entrega la línea aérea en el momento de documentar sus equipajes.

Lamentablemente, cuando menos en el primer día de operaciones de la banda no hubo mucho cambio al tiempo de entrega de maletas.

Aeromar llegó con demora, justamente 45 minutos después de su hora de itinerario, es decir a las 13:00 horas y las maletas de los pasajeros se colocaron en la banda 10 minutos después, que es el mismo tiempo que se utilizaba como mínimo antes de existir la banda.

Eso quiere decir que el problema no está en la falta de la banda transportadora, sino en el tiempo que el personal de Aeromar tarda en llevar las maletas hasta ella.

Esta tardanza denota que es necesario que haya más personal en la línea aérea y más equipo para transportar los equipajes hasta la banda, o tal vez que sea necesario instrumentar un nuevo sistema de trabajo o bien llevar la banda hasta la plataforma.

Es una pérdida de tiempo que los trabajadores de Aeromar carguen su camioneta con las maletas de los pasajeros que viajarán a la Ciudad de México y cuando llega el avión tengan que sacar de los compartimentos los equipajes de los viajeros que arriban a la frontera para poder subir las pertenencias de quienes están abordando y hasta entonces puedan llevar los equipajes a la banda.

Si hubiera dos vehículos, uno lo podrían utilizar para llevar los equipajes de los pasajeros que van a volar a la Ciudad de México y otro para mover las maletas de los que van llegando y eso daría celeridad al proceso.

Rápido
Un viaje muy rápido hizo a esta frontera Bruno Soliveras de la empresa Kiens, dedicada a la automatización de procesos en el área automotriz.

El señor Soliveras solo vino a darle atención personalizada a uno de los clientes en esta ciudad y hoy regresa a la capital del país.

RECIBE
Raúl Fernández estuvo en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, para recibir a uno de sus compañeros de trabajo que viene por un par de días a esta ciudad.

TERMO
Alejandro Rizo de la empresa Suler dedicada a la fabricación de compresores de aire llegó a Piedras Negras para luego ir a Nava, a visitar las termoeléctricas.

Señaló que en esta ocasión estará un par de días en la región y luego regresará a la Ciudad de México.
14 Noviembre 2017 04:00:00
Bien cuidadosos
El Aeropuerto Internacional Piedras Negras estará de estreno este día, ya que ayer en la tarde se terminó de instalar la banda transportadora de equipajes que se utilizará a partir de hoy, para hacer más rápida la entrega de las maletas a los pasajeros.

El administrador Juan Roberto Wong Bustamante, va a estar muy contento, ya que la instalación de la banda transportadora de equipajes es uno de sus logros, ya que fue él quien desde que llegó a Piedras Negras hizo la solicitud para la compra e instalación de la banda.

A partir de hoy los empleados de Aeromar transportarán los equipajes del avión hacia la entrada lateral de la sala de llegada, que fue donde se colocó la banda y la dejarán sobre ella para que los pasajeros tomen sus equipajes directamente y muestren la etiqueta que les entrega la línea aérea al guardia que estará muy vigilante en la salida hacia la sala de espera general, a fin de que nadie se lleve un equipaje que no le corresponde.

Seguramente que el administrador le insistirá mucho al personal de seguridad para que estén bien cuidadosos de que los números de las maletas y las etiquetas que entregan los pasajeros coincidan, ya que en ocasiones hay varias iguales o muy parecidas y esto puede ocasionar que el dueño se equivoque y se lleve un equipaje que no es de su propiedad con los problemas consiguientes.

CAPACITACIÓN
Adalberto Vences Baca estará en esta frontera toda la semana para dar una capacitación sobre juicios orales a la Defensoría del Estado.

El conocido chihuahuense conoce perfectamente este tipo de juicios, ya que el estado de Chihuahua tiene varios años trabajando con este sistema penal.

VIDRIO
Augusto Vidal está en esta ciudad para visitar la planta cervecera, donde se lleva a cabo una ampliación de la planta.

El señor Vidal viene directamente de Lima, la capital de Perú, tierra de la cantante y compositora Chabuca Granda, autora de La Flor de la Canela, Fina Estampa y otras más que reflejan lo hermoso de su tierra.

A su llegada Augusto Vidal comentó que está en esta zona por negocios, ya que se desempeña en la industria del vidrio y viene a la planta cervecera para dar asistencia y coordinar labores de ingeniería por las próximas dos semanas.

NEGOCIOS
Érika Rojas hizo un rápido viaje a esta frontera, ya que apenas llegó en el vuelo de Aeromar y hoy regresa a la Ciudad de México.

La joven ejecutiva de la empresa IMB Industria Mecánica dedicada a la compra venta de refacciones industriales, solo vino a esta región para firmar un contrato con uno de sus clientes en esta localidad y hoy regresa a la capital del país.
12 Noviembre 2017 04:00:00
Cuarenta Minutos de Demora
Cuarenta minutos de demora tuvo el vuelo de Aeromar y esa misma cantidad de minutos sufrieron los pasajeros que esperaban el avión para viajar a la Ciudad de México, ya que por la poca visibilidad que había en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras había posibilidades de que no pudiera aterrizar.

El personal de Aeromar ya le había avisado a los pasajeros que había una gran posibilidad de que el vuelo llegara a Monclova, pero minutos después con la ayuda de un poco de viento, la niebla se disipo y el avión aterrizó con gran seguridad.

ANIVERSARIO
Por cierto que Aeromar cumplió ayer 30 años de dar servicio en México y algunos lugares de los Estados Unidos, motivo por el cual hubo pastel en la Barra Diamante, que forma parte de la sala de abordar.

La supervisora de la Estación Piedras Negras, Orquídea Rodríguez, compartió con los pasajeros un delicioso pastel de tres leches y fruta decorado con un avión y los colores de Aeromar que fue degustado por los viajeros y personal del aeropuerto.

BIENVENIDA
Luego de asistir a la Ciudad de México por cuestiones laborales, ayer regresó a esta ciudad Eleazar Castro que fue recibido en la terminal aérea por su esposa Griselda Acosta.

El señor Castro viajó a la Ciudad de México el pasado lunes y regresó con muchas novedades que le permitirán perfeccionar sus labores.

DULCE OFELIA
Christiane López Ayluardo llegó a Piedras Negras cargada con varias maletas en las que trajo mercancía hecha en México que venderá en el bazar de Fame, el próximo 17 de este mes.

Las cajitas que estarán a la venta en el bazar son creación de dos niñas que viven en la Ciudad de México.

María y Martina idearon las recetas que vienen en las cajitas y los ingredientes que en lugar de llamarse harina, azúcar o sal se llaman amor, comprensión, paz y tienen la finalidad de que las niñas empiecen a relacionar la cocina con el amor y la familia y no solo estén en el celular o los juegos electrónicos.

Christiane López Ayluardo también tendrá en el bazar las muñecas de la marca Dulce Ofelia que son de su creación. Las muñecas son hechas a mano, confeccionadas con trapo y de las que no hay dos iguales.

La marca Dulce Ofelia, nombre que se le puso en honor a su abuela, se lanzó en abril de 2016 amadrinada por Mayte Perroni y los recursos que se lograron en esa ocasión fueron destinados al Ballet Teletón que dirige Paola Albarrán, esposa de Chobi Landeros, creador de la Fundación Teletón.

Christiane creó las muñecas de trapo, de las cuales ha hecho más de 800 y ninguna es igual, cuando nació su hija Luciana y con esto apoya a mujeres de Huixquilucan, Puebla y Tlaxcala que hacen partes de las muñecas que ella finalmente decora, pinta, sella y las manda a todo el mundo.
11 Noviembre 2017 04:00:00
Un jalón de orejas
Seguramente que en la próxima junta de demoras y cancelaciones en la que se reúnen los representantes de la administración, comandancia, línea aérea y autoridades, Aeromar recibirá un jalón de orejas, ya que ya son varios días en el mes en que el vuelo llega con demoras que van de los 15 a la hora y media de retraso.

Sería bueno conocer si los pasajeros que han viajado con estas demoras han hecho válido su derecho de ser gratificados por la línea aérea, que les debe entregar algo por el tiempo perdido, siempre y cuando la demora sea atribuible a la empresa.

Claro que siempre hay alguna manera de tratar de evitar sanciones. Por ejemplo antes de que entrara en vigor la ley, el vuelo de Aeromar duraba dos horas con 50 minutos y luego de la ley, el mismo vuelo tiene una duración de tres horas.

También en varias ocasiones a los pasajeros en la Ciudad de México se le ha dicho que la salida está demorada, debido a que en Piedras Negras no hay las condiciones climatológicas, y cuando llegan los pasajeros se quedan extrañados al conocer que en ningún momento hubo poca o nula visibilidad a grado de evitar que el vuelo llegara a esta frontera.

Asimismo en el caso de los viajeros de Piedras Negras han recibido como argumento que hay demora debido al tráfico intenso de la Ciudad de México, argumentó que al igual que la niebla en Piedras Negras son motivos creíbles de demora.

En fin, argumentos para evadir sanciones hay muchos, pero lo más importante es que la ley no ha tenido la difusión suficiente para que los pasajeros de las líneas aéreas conozcan sus derechos y los hagan valer cada vez que enfrenten una demora atribuible a la empresa aérea en la que viajan.

INSPECCIóN
Édgar Rodolfo Arciniega Ruiz llegó a Piedras Negras donde estará por los próximos 40 días, tiempo que dedicará a realizar inspecciones en una de las plantas termoeléctricas de Nava, por parte de LAPEM, que es el laboratorio de pruebas, equipos y materiales de la Comisión Federal de Electricidad, que tiene su sede en Irapuato, Guanajuato.

El señor Arciniega Ruiz, hizo un largo viaje para llegar a Piedras Negras, ya que apenas terminó la inspección de las plantas generadoras de energía en Ciudad Juárez y Samalayuca, viajó al Bajío, luego a la Ciudad de México y finalmente a esta frontera, así que llegó un poco cansado.

La labor que va a realizar el señor Arciniega Ruiz es la inspección de régimen térmico para ver si hay pérdidas en las unidades y hacer las mejoras que se requieran para evitar dichas pérdidas.
La labor a realizar será en cuatro unidades de una de las plantas termoeléctricas, trabajo que empezó ayer apenas llegó a la planta.

SEGURIDAD
Pedro Campuzano Zurita, ingeniero en seguridad viene a la planta termoeléctrica Carbón II a realizar labores de supervisión de seguridad.

El señor Campuzano labora para la empresa Turbomáquinas que está llevando a cabo labores de mantenimiento en la planta Carbón II, donde todavía estarán laborando por algunas semanas.
10 Noviembre 2017 04:00:00
Un día de gran actividad
Nuevamente se registró un gran movimiento de aeronaves en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, algunas de las cuales arribaron con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaria de Marina que estarán en esta ciudad con motivo de la inauguración de la escultura del Marino, centinela del mar, cielo y tierra, que se llevará a cabo hoy.

Poco antes de la ceremonia marcada para las 12:15 horas, se espera la llegada del secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, que seguramente llegará acompañado del personal de su confianza, para inaugurar la estatua y realizar otras actividades.

Así que seguramente hoy nuevamente será un día de gran actividad en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, a donde también llegará el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez para recibir a las autoridades militares que vienen a la inauguración oficial de la estatua.

Claro que además de las aeronaves militares también llegaron aviones particulares que aunque solo duran poco tiempo en la terminal aérea cuentan.

Mientras el número de operaciones continúe creciendo son puntos buenos para el aeropuerto, ya que en el futuro puede lograr que las autoridades aéreas le autoricen los aparatos que permitan que haya operación de día, de noche y bajo cualquier circunstancia climática.

Con la llegada de las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y la Marina también hubo movimiento de unidades terrestres para apoyar en el traslado de los efectivos de ambas corporaciones que arribaron a Piedras Negras.

Cuatro unidades del Ejército arribaron al Aeropuerto Internacional Piedras Negras y poco después salieron dos de ellas escoltando los dos camiones Ibarra en el que viajaban los elementos de la Marina y seguramente los llevaron a algunas de las instalaciones militares para pasar la noche y estar listos para el evento que se lleva a cabo este día.

QUINCE
Quince días estará en esta frontera Eduardo Tuxpan, empleado de la empresa Eisenmann, que visita la empresa Rassini.

Eisenmann está llevando a cabo un proyecto en la planta de Rassini desde hace un tiempo y seguramente al terminar el proyecto la empresa localizada en esta frontera crecerá de manera considerable.
09 Noviembre 2017 04:00:00
Muy alegre al administrador Juan Roberto Wong Bustamante
El Aeropuerto Internacional Piedras Negras tuvo una gran cantidad de operaciones ayer, ya que arribaron aviones de varias empresas como Constellation Brands y Rassini; hubo vuelos privados de empresarios que vienen a hacer negocios a esta frontera, además de la llegada de Aeromar que aterrizó hasta las 3:00 de la tarde, aún cuando su arribo estaba marcado para las 13:15 y luego se avisó que estaba demorado y llegaría a las 14:40 y finalmente lo hizo hasta 15:00 horas.

Obviamente al ver el Aeropuerto Internacional Piedras Negras con tantas aeronaves pone muy alegre al administrador, Juan Roberto Wong Bustamante que durante las operaciones estuvo en las plataformas y en el edificio terminal.

Por cierto, el avión comercial que llegó a Piedras Negras ayer es uno de los más grandes que tiene Aeromar con cupo para 72 pasajeros y llegó casi lleno aunque varios de los viajeros solo vienen por algunas horas, ya que hoy regresan a la Capital del País.

Rápido
Un viaje muy rápido a esta ciudad hizo el señor Eduardo Mendoza, de la empresa Turbomáquinas, cuyo personal está llevando a cabo labores de mantenimiento a las turbinas de las plantas termoeléctricas ubicadas en el municipio de Nava.

Eduardo Mendoza ha viajando muy seguido a esta ciudad para supervisar las labores que se realizan en este momento en la planta Carbón II.

BIENVENIDA
Adrián Gallegos fue recibido con gran cariño por su madre, que lo esperaba ansiosa en el aeropuerto para entregarle un regalito y un globo de bienvenida.

Adrián Gallegos es un joven talento de Piedras Negras que se encuentra estudiando y trabajando en la Ciudad de México, donde forma parte de un grupo versátil como cantante, además de estudiar artes escénicas, actuación, baile y ser parte importante de un grupo ambientalista.

Y claro que la señora Hernández extrañaba a su “negrito” ya que tenían diez meses sin verse, así que los cinco días que estará Adrián en esta ciudad lo disfrutará grandemente.

HOY
Fidel Mendoza, empleado de Turbomáquinas llegó a Piedras Negras y rápidamente se fue a la planta termoeléctrica Carbón II, donde hizo algunas labores importantes para regresar hoy a la Ciudad de México.

El señor Mendoza comentó que ahora vino por unas horas a esta región, a la que regresará la próxima semana para continuar laborando en las turbinas de la CFE para que haya muy buena energía.

PLAZA
Antonio Carreón Loaiza, arquitecto de la Semar viene a revisar lo concerniente a la instalación de la placa conmemorativa del monumento del Marino Centinela de tierra, aire y mar que se inaugurará oficialmente en unos días.
08 Noviembre 2017 04:00:00
La niebla
Muchas vueltas dio el avión de Aeromar antes de poder aterrizar en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, ya que la niebla no permitía la suficientes visibilidad para poder aterrizar con total seguridad.

Mientras la tripulación de Aeromar buscaba llegar al aeropuerto, fuera del edificio, aprovechando el clima agradable, varias personas aprovecharon las bancas que se colocaron hace unas semanas para tomar un descanso mientras llegaba la aeronave.

Desde hora temprana la niebla avisaba que el aterrizaje del avión iba a ser tardado, e incluso hubo un momento en que se cerró tanto la visibilidad que se temía que el vuelo se fuera a un aeropuerto alterno, ya que en Piedras Negras había menos de dos millas de visibilidad.

Finalmente luego de más de media hora de demora, llegó el vuelo y familiares y amigos se reunieron en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras.

Algunos pidieron permiso para salir de la sala de llegada a los servicios sanitarios, ya que en esa área no se cuenta con ellos y claro que mientras esperaban sus maletas se quedaron platicando con los familiares, amigos o compañeros de labores, ya que finalmente tendrían que esperar hasta que todas las maletas hubieran sido entregadas a sus propietarios, para poder regresar a la sala de arribo.

FRECUENTE
Juan Álvarez, empleado de la empresa Acesta, especialista en construcción de estructuras metálicas y naves industriales, es uno de los clientes frecuentes de Aeromar, ya que desde hace tres años y medio está volando de manera constante entre Piedras Negras, Ciudad de México y Guadalajara.

El señor Álvarez comentó que cada mes viaja por tres días a Guadalajara para ver a su familia, y regresa a esta frontera para continuar trabajando en la ampliación de la empresa cervecera ubicada en el corredor industrial de Nava.

VACACIONES
Adriana Sobrevals de PaulÍn arribó a Piedras Negras, donde la recibió con gran cariño su prima Dila Fritsche, que llegó acompañada de su padre Carlos Fritsche, que cuenta con 93 años.

La viajera llegó a esta frontera procedente del puerto de Veracruz, donde reside, para estar al lado de sus familiares, mínimo un mes.

DISFRUTAR
Claudia Paulín y su papá Manuel Paulín arribaron a Piedras Negras para pasar un buen tiempo con sus familiares en esta ciudad y en Monclova, la capital del acero.

El señor Paulín comentó que ahora que tiene tiempo libre lo dedica a disfrutar al máximo de su familia.
07 Noviembre 2017 08:26:00
La hora no es la más conveniente
Durante el mes de noviembre los vuelos de lunes y miércoles estarán llegando a las 13:15 horas, es decir una hora más tarde del itinerario que tuvieron el mes pasado, esto debido a los cambios que hizo la empresa aérea.

Para muchos pasajeros, tanto los que vienen de la Ciudad de México a esta ciudad a trabajar en las empresa de la región por toda la semana, como para quienes van a cursos o labores en la capital del país, la hora no es la más conveniente, ya que perderán una hora más de actividades, pero no les queda más que adaptarse al horario que se tendrá por el mes de noviembre.

Aproximadamente en una semana estará en funcionamiento la banda transportadora de equipaje que gestionó ante sus superiores el administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante.

Durante el fin de semana se llevaron a cabo las modificaciones en la sala de llegada a fin de hacer las dos aperturas por donde entrará la banda que llegará en unos días de la ciudad de Saltillo y que pudiera estar en funcionamiento el fin de semana, lo que permitirá que los pasajeros recojan más rápido su equipaje, ya que la tardanza en la entrega es una de las quejas cotidianas.

Una vez que esté la banda transportadora, el personal de Aeromar pondrá los equipajes en la banda sobre la cual irá una maleta guía para que los pasajeros detecten cuando la banda haya completado la vuelta y claro que con este sistema se tendrá que extremar el control en la salida de las maletas para que las etiquetas de las maletas y las que tienen los pasajeros coincidan.

Ojalá y con la banda transportadora de maletas la entrega se haga más rápida, a fin de que los pasajeros no se molesten porque no les entregan pronto sus equipajes.

TRABAJO
Diana Valeria Palacios Portugal y Meybeline Espinoza viene a esta ciudad por asuntos laborales que las mantendrán varios días en esta ciudad.

A su llegada a Piedras Negras comentaron que estarán en esta frontera por una semana, ya que participan en la realización de un proyecto para la empresa en la cual prestan sus servicios.

DESPIDEN
La regidora Gris Acosta estuvo en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras para despedir a su esposo que va a la Ciudad de México por cuestiones de trabajo.

Junto con la regidora Acosta estuvo Melly López con la que tienen gran amistad, además de que ambas son miembros del Partido Acción Nacional.

Gris Acosta comentó que su esposo estará fuera de la ciudad una semana.

" Comentar Imprimir
columnistas

top-add