×
Lorena Carrillo
Lorena Carrillo
ver +

" Comentar Imprimir
22 Julio 2018 04:00:00
Sigue llegando demorado
El vuelo de Aeromar sigue llegando demorado a Piedras Negras y obviamente esta tardanza hace que pierda su turno de entrada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo que se traduce en un nuevo retraso.

El vuelo que debería haber salido de Piedras Negras a las 11:45 partió de esta ciudad cerca de las 12:30 horas y claro que los pasajeros tuvieron que esperar con resignación a que se les permitiera abordar el avión y poder viajar al lado de sus familiares que seguramente les esperaban en el aeropuerto.


CIERRE
Con el cambio de administración municipal se avizora el cierre de la tienda de souvenirs que se encuentra en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras.

El negocio que impulsó la pasada administración nunca ha tenido la atención adecuada ya que por un tiempo hubo una empleada que lo atendía de manera regular, pero debido una incapacidad por maternidad no hubo quién la supliera a diario y al tomar posesión la actual administración, le pasaron la batuta del cuidado de la tiendita a la Oficina de Convenciones y Visitantes, pero la verdad es que solo la atienden un día y cinco no.

Ahora se piensa que en cualquier momento se puede ordenar que se quite la tienda, que finalmente no resultó negocio, ya que por la falta de atención son pocos los clientes que han logrado desde el momento en que fue abierta al público y obviamente al aeropuerto le quedaría un buen espacio para rentar, ya sea para una nueva empresa de renta de vehículos o para otro negocio que deje alguna ganancia.


TRABAJO
Aldo García y su familia regresaron de la Ciudad de México, donde el jefe de la familia estuvo unos días en un curso de la empresa de seguridad para la que presta sus servicios.

Mientras el señor García estaba en sus labores, la familia pudo tomarse unos días para conocer la ciudad.


NUEVO
Mario Alberto González Torres regresó de León, Guanajuto donde se encuentra su familia a la cual fue a visitar en sus días libres.

El señor González Torres es un nuevo residente de Piedras Negras ya que apenas tiene dos meses viviendo en esta frontera donde labora para la empresa Lear.


TIENDITA
Aparentemente con el cambio de administración desaparecerá la tienda de souvenir del aeropuerto.
20 Julio 2018 04:00:00
Vuelo llegó con demora
Nuevamente el vuelo de Aeromar llegó con demora a Piedras Negras y ni modo que argumenten que fue culpa del temblor que se registró ayer en la mañana y que se sintió en algunos estados y levemente en la mayor parte de la Ciudad de México.

De hecho en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hubo reportes en el sentido de que el temblor no había afectado la operación de los cientos de aeronaves que llegan y parten de dicho aeropuerto.

Lamentablemente en muchas ocasiones, durante las reuniones que se hacen de cancelaciones y demoras, los representantes de la Dirección de Aeronáutica Civil le han pedido a los representantes de la línea aérea que mejoren el servicio, ya que la operación de sus vuelos es su responsabilidad y por tanto deben ofrecer a sus pasajeros certeza en sus tiempos de vuelo, pero nada, el tiempo pasa y cuando menos en Piedras Negras, como no hay otra línea aérea, los viajeros tendrán que continuar soportando las demoras de Aeromar.


CONTENTO
Muy contento regresó de la Ciudad de México el obispo Alonso Garza Treviño, luego de encabezar la peregrinación de la Diócesis de Piedras Negras y presidir la misa con la que se cerraron los festejos por el XV aniversario de la creación de la diócesis y de su ordenación episcopal.

Al inicio de la misa que concelebró con los 21 sacerdotes de la Diócesis de Piedras Negras se presentó un acontecimiento registrado cada año, tanto en los municipios pertenecientes a la diócesis como en la iglesia y se pusieron a los pies de la Virgen de Guadalupe no solo las intenciones que se le piden normalmente sino de prosperidad y crecimiento para la diócesis.


EMPRESA
Carlos Nava de la empresa Rey Industria llegó a Piedras Negras para visitar una empresa del corredor industrial Nava.

A su llegada comentó que viene a Constellation Brands de parte de la empresa para la que labora que se dedica a instalaciones eléctricas.


ENCUENTRO
Laura Alvarado y YariTza Martínez regresaron de la Ciudad de México en donde participaron en un Encuentro de Jóvenes de Asociaciones Civiles.

Yaritza Martínez comentó que hubo buenos resultados del encuentro, ya que obtuvieron recursos para la Asociación Civil Juventud Comprometida por México con sede en Ciudad Acuña para desarrollar proyectos productivos encabezados por jóvenes y mujeres de la zona norte del estado.

En el aeropuerto las recibió la pequeña Laura Camila que llegó con otros familiares a darles la bienvenida.


RESIDIR
Miguel Ángel Torres y Elizabeth Flores son a partir de ayer nuevos residentes de Ciudad Acuña, donde se establecerán por cuestiones laborales del jefe de familia.

Los nuevos acuñenses vivían en Xochimilco, lugar famosos por sus chinampas y sus flores y decidieron radicar en Ciudad Acuña, ya que el señor Torres tiene empleo en una planta de autos de aquella frontera.
19 Julio 2018 04:00:00
Vuelo demorado…
Nuevamente el vuelo de Aeromar llegó demorado a Piedras Negras, situación que ya no parece novedad, sino la constante de la línea aérea.

Con seguridad en la próxima reunión de demoras y cancelaciones, nuevamente se llamará la atención a la línea aérea que tiene más demoras que llegadas a tiempo.

El hecho de llegar tarde ocasionó que también la salida se demorara hasta en tanto la torre de control de la Ciudad de México autorizó que la aeronave partiera de esta ciudad.


PADRES
Los sacerdotes Juan Armando Renovato y Lorenzo José María llegaron a Piedras Negras luego de haber participado en la peregrinación de la Diócesis de Piedras Negras a la Basílica de Guadalupe, donde tuvieron la oportunidad de concelebrar la santa misa con el obispo Alonso Garza Treviño, que por cierto llegará hasta hoy ya que se quedó en la capital del país para realizar algunos trámites correspondientes a su encargo.

El padre Renovato, vocero de la Diócesis de Piedras Negras, señaló que este año fueron muchas comunidades que participaron en la peregrinación, más que en los años anteriores y asistieron 21 sacerdotes y el obispo Alonso Garza Treviño.

Comentó que la misa de acción de gracias por el decimoquinto aniversario de la Diócesis de Piedras Negras fue muy hermosa.


ciudad ACUÑA
Teresa Martínez y Hugo Olivares estuvieron unos minutos en Piedras Negras, de donde continuaron su viaje a Ciudad Acuña, en la cual estarán varios días.

Los representantes de la empresa constructora Alvarga viene a supervisar las labores que se realizan en la construcción del edificio del IMSS, donde hubo pequeños problemas ya que las empresas que subcontrataron han quedado mal con el pago de los empleados y obviamente se quejan de la empresa que tiene el contrato, sin saber que son otras empresas las que han quedado mal.


VISITA
Mariana Sánchez, empleada de la empresa automotriz Ford, hizo una pequeña escala en Piedras Negras donde rentó un automóvil de Green Motion para viajar a Ciudad Acuña, donde estará tres días visitando a un proveedor de su empresa.

La joven que radica en Toluca, Estado de México, comentó que visita la empresa Bendix en Ciudad Acuña, ya que es una de las proveedoras de Ford.


CONTENTO
Con nuevos conocimientos y una mayor capacitación regresó de Ramos Arizpe, Uriel Guadarrama, que estuvo en el aeropuerto de aquella ciudad en un curso que año con año le piden las autoridades de aeronáutica para llevar a cabo sus labores de revisor en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras.

Uriel Guadarrama, mejor conocido como “Bombón”, comentó que la certificación fue sobre seguridad en el punto de revisión, labor que realiza en la sala de última espera junto con José Emmanuel Ramírez Medina que también participó en el curso.

Señaló que la labor que realizan es muy importante, ya que revisan el equipaje que los pasajeros llevan consigo en el avión y tiene que revisar las pertenencias sin que esto cause disgusto al viajero.
17 Julio 2018 04:00:00
Aeromar empieza mal la semana
Empieza mal la semana el vuelo de Aeromar que llegó a Piedras Negras con 43 minutos de demora y la queja de una pasajera por el mal manejo del equipaje.

Eso sí, el vuelo arribó con una gran cantidad de pasajeros que tuvieron que esperar a la entrega de sus maletas, que otra vez duró muchos minutos.


Obispo
Entre los pasajeros que viajaron a la Ciudad de México estuvo el obispo de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño que viajó acompañado por el padre Juan Armando Renovato.

El motivo del viaje a la Ciudad de México es la peregrinación que hacen los fieles de la Diócesis de Piedras Negras a la Basílica de Guadalupe para ver a la Virgen Morena, agradecer y pedir la protección y la bendición para los fieles católicos.

Hoy es la peregrinación y la misa concelebrada que por cierto será trasmitida en vivo en la página oficial de la Diócesis de Piedras Negras y en la de la Basílica de Guadalupe.


VACACIONES
Marcos Castañeda, su esposa Vannesa y sus hijos Mateo y Camila llegaron a Piedras Negras para pasar unos días de vacaciones.

El señor Castañeda comentó que estarán unos días en el rancho de su suegra Elizabeth Linares para descansar del ajetreo de la vida en la Ciudad de México, aunque claro que no están acostumbrados a tanto calor como hace en esta frontera, donde por cierto acaba de empezar la canícula, que es el tiempo más caliente del año.


DESCANSO
Alma Piña llegó de la Ciudad de México luego de pasar unos días de descanso al lado de su familia en Querétaro y de inmediato se trasladó a Zaragoza, municipio donde labora para la empresa Dickies.


ENTREVISTAS
Araceli Calvilo Cárdenas estará unos días en Piedras Negras para hacer las contrataciones del personal que laborará en la nueva empresa Path Logistic que inicia operaciones en el mes de agosto.

Al llegar al aeropuerto comentó que inmediatamente iniciará las entrevistas para contratar gerentes, supervisores, personal administrativo y operativo que laborará en la empresa de operación logística y servicios a maquilas.

15 Julio 2018 04:00:00
Vuelo de Aeromar a tiempo
Muy bien se vio ayer el personal de Aeromar ya que el vuelo llegó exactamente a su hora y no solo eso, sino que los empleados se dieron mucha prisa y entregaron rápidamente las maletas a los viajeros.

Este tipo de actitudes las agradecen los pasajeros que una vez que tienen sus maletas en mano salen del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras para ir a sus actividades o simplemente a pasar el fin de semana con sus familiares para cargar pila y regresar a la Ciudad de México el próximo lunes.

La misma situación viven los pasajeros que parten a la Ciudad de México que trabajaron la semana en esta región y están con sus familias una parte del sábado, el domingo y el lunes regresan a sus labores.


REUNIÓN
Entre los pasajeros que arribaron a Piedras Negras en el vuelo de Aeromar estuvo Saúl Noguerón Contreras, director del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Acuña, quien regresó de una reunión de directores de tecnológicos en el país.

Al llegar al aeropuerto lo esperaba su familia y claro que su hijo Samuel Noguerón Ruiz lo recibió con mucho cariño y le acompañó en la fotografía para esta columna.

El señor Noguerón Contreras comentó que estuvo en la Reunión Nacional de Directores del Sistema Nacional de Tecnológicos que se llevó a cabo en Puebla, en la que uno de los temas fue el nuevo modelo educativo.

En la reunión estuvieron presentes los directores de los tecnológicos de la República Mexicana que pudieron agendar los eventos deportivos, culturales, creativos y del programa Emprendedor y las sedes que tendrán estos eventos.


FELICIDAD
La felicidad que vivió el señor Crescencio Tejas, residente de Acapulco, al conocer a su tercer nieto fue tan inmensa que contagió a los presentes en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras.

El feliz abuelo cargó emocionado a su nieto Matías León Tejas, mientras los veían su esposa Amira Hernández Guindó, su hijo Yahir y su nuera Liliana que estuvieron presentes para recibirlo en la estación aérea.


TRABAJO
Arturo Virruel llegó a Piedras Negras acompañando a su papá, ya que estarán unos días en esta región por cuestiones laborales.
14 Julio 2018 04:00:00
Vuelo Aeromar Dio Sorpresa A Los Viajeros
El vuelo de Aeromar dio una sorpresa muy grande a los viajeros y a las personas que esperaban en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, ya que llegó con 20 minutos de anticipación a la hora marcada para su arribo.

Los pasajeros, alrededor de 20, esperaron un poco de tiempo para que sus familiares y amigos llegaron por ellos a la terminal aérea, pero antes de que el vuelo partiera a la Ciudad de México solo quedaba un par de viajeros esperando que pasaran por ellos.

Donde si hubo muchos pasajeros fue en el vuelo de regreso a la Ciudad de México, ya que fueron 46 los viajeros que en su mayoría estuvieron trabajando toda la semana en las empresas de la región y ahora toman un par de días de descanso y seguramente muchos de ellos regresarán a esta frontera el próximo lunes.

Ayer alrededor del mediodía hubo mucho movimiento en el aeropuerto, ya que corrió el rumor de que había un accidente aéreo, por lo que el comandante Elko Disán Betancourt y el administrador Juan Roberto Wong Bustamante recibieron muchas llamadas telefónicas tratando de conocer sí tenían información acerca de alguna aeronave accidentada, a lo cual respondieron negativamente.

VISITA
Alfonso Orozco viene a conocer Piedras Negras, ciudad donde viven muchos amigos y familiares a los que viene a visitar.

Al llegar al Aeropuerto Internacional Piedras Negras comentó que viene por una semana a visitar a muchos familiares que tiene en esta región y por supuesto que pasará unos muy buenos días de vacaciones.

MASCOTA
Definitivamente las mascotas forman parte de la familia y de esta manera ve la señora Lucy Caporal a sus perritos.

Lucy Caporal arribó a Piedras Negras acompañada de una jovencita y sus dos mascotas que sacó de las jaulas transportadoras inmediatamente que se los entregaron a fin de que estiraran sus músculos.

La viajera estuvo algunos minutos en Piedras Negras y luego de contratar los servicios de un taxi continuó su viaje hacia Ciudad Acuña donde va a pasar unos días de vacaciones.

TRABAJADORA
Muy trabajadora estuvo ayer Mónica Jackeline Landeros Medina que aprovechando que se encuentra de vacaciones en la escuela, utilizó su tiempo libre en ayudar a Mónica Medina, su mamá y concesionaria de la cafetería.

La pequeña envió un mensaje a los niños que están de vacaciones en el sentido de que por las vacaciones deben ayudar a sus mamás en sus negocios y si no tienen entonces en las labores de la casa, ya que ellas siempre trabajan mucho y no tiene vacaciones como los estudiantes.
13 Julio 2018 04:00:00
Termina la verificación del aeropuerto
Ayer se terminó la verificación al Aeropuerto Internacional Piedras Negras y aunque no se dieron a conocer los resultados, se vio al administrador Juan Roberto Wong Bustamante muy optimista.

En esta verificación se tenían que subsanar 15 puntos que estaban mal y hasta donde se logró conocer, quedaron solo siete puntos que corresponden al área administrativa, mismos que seguramente se arreglarán en la Ciudad de México.

Un numeroso grupo de menores indocumentados viajó ayer a la Ciudad de México acompañado por oficiales del Instituto Nacional de Migración, que los llevarán a sus lugares de origen donde serán entregados a las autoridades, que en aquellos países son el equivalente al DIF en México.

En esta ocasión fueron 14 menores, siete hombres y siete mujeres que fueron acompañados por cuatro OPIS, que son Oficiales de Protección a la Infancia.

Por cierto que en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras se vio a la subdelegada del INM, que estuvo supervisando la salida de los menores y los oficiales que viajan a Honduras y Guatemala.


LOGÍSTICA
Josefina Escobedo, de la empresa Domos Light, está en esta frontera para dar atención especializada a un clientes de esta región.

En el Aeropuerto Internacional Piedras Negras comentó que viene por parte de Domos Light, empresa especializada en diseño, fabricación e instalación de domos, techados y cancelería en aluminio para ver asuntos relacionados con logística.


TRABAJO
Ruth Vázquez de la empresa HMI Industrias Marítima S.A de C.V., llegó a Piedras Negras para tratar asuntos relacionados con las labores que la empresa está llevando a cabo en la planta Termoeléctrica de Nava.

Señaló que en esta ocasión el viaje solo será de unos días, ya que es probable que el sábado regrese a sus labores habituales en la Ciudad de México.


ACUÑA
Óliver Rosales, de la empresa Enel Green Power, hizo una pequeña escala en Piedras Negras y luego de rentar un automóvil en Green Motion, continuó su viaje a Ciudad Acuña, donde la empresa está participando en el proyecto de parques eólicos en aquella frontera.

El señor Rosales comentó que el proyecto va muy bien y precisamente en estos días se llevará a cabo la energización de la estación principal.

Se espera que para fines de este mes quede completamente energizado este proyecto y seguramente habrá trabajo para este empresa durante varios años más.
12 Julio 2018 04:00:00
Continúa la Verificación Técnico Administrativa Ordinaria
Extrañados quedaron los pasajeros que esperaban el vuelo procedente de la Ciudad de México, ya que la aeronave aterrizó unos minutos antes de la hora.

Este adelanto ocasionó que algunas personas tuvieran que esperar hasta que sus familiares, amigos o compañeros de trabajo llegaran por ellos a la terminal aérea, donde por cierto continúa la Verificación Técnico Administrativa Ordinaria que realizan los comandantes de la Dirección General de Aeronáutica Civil Ciudad Acuña y Piedras Negras.

Quien anda muy contento es el administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, ya que le ha ido muy bien en la verificación, lo que dejará de manifiesto que ha trabajado para tener un aeropuerto en óptimas condiciones.


NUEVA
Heriberto Mata llegó a Piedras Negras para hacer trámites para la empresa Radar, una agencia aduanal de la Ciudad de México, que iniciará operaciones en esta ciudad en esta semana.

El señor Mata comentó que la agencia aduanal tendrá oficina en esta ciudad y hará sus trámites aduanales de sus clientes por esta frontera.


TRABAJO
Por cuestiones de trabajo llegó a esta ciudad el ingeniero civil Jorge Jacal, que presta sus servicios para la empresa IVC y estará unos días en la planta vidriera de esta ciudad.

El ingeniero civil comentó que en esta ocasión será de tres o cuatro días y una vez terminadas las labores que vienen a realizar regresará a la Ciudad de México.


ENEL
Iván Fabila viene por unos días a la zona frontera para estar presente en la instalación y puesta en marcha de una planta de la empresa Enel que se encuentra en Ciudad Acuña construyendo el parque eólico que en un tiempo más abastecerá de energía limpia a la vecina frontera.


CURSO
Uriel Guadarrama Ortiz y José Emmanuel Ramírez Medina viajan hoy a Saltillo para tomar un curso de revisores a fin de estar certificados para realizar sus labores en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras.

Los empleados del aeropuerto estarán unos días en la capital del estado para realizar el curso que por ley deben llevar a cabo cada año para tener su certificación como revisores.

Uriel y Emmanuel revisan los equipajes que los pasajeros del vuelo comercial llevan a bordo del avión, pertenencias que pasan por el escáner que se utiliza en el aeropuerto para ver las pertenencias de los viajeros.
11 Julio 2018 04:00:00
Aeromar trajo un buen número de pasajeros
Con unos minutos de adelanto llegó avión de Aeromar, procedente de la Ciudad de México, que trajo a un buen número de pasajeros que llegan a esta frontera en su mayoría a hacer negocios con las empresas establecidas en Piedras Negras y el corredor industrial Nava.


DIRIGENTE
En el Aeropuerto Internacional Piedras Negras se vio ayer un gran movimiento de reporteros de diferentes medios de comunicación, esto por la llegada del líder de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez, quien viajó a esta ciudad para reunirse con los agremiados al sindicato que dirige desde hace muchos años.

A su llegada el líder sindical comentó que el motivo de su viaje es reunirse con sus compañeros y discutir la manera en que se está enfrentando la decisión del Ifetel, de querer partir en dos a la empresa Teléfonos de México y los riesgos que eso supone para la estabilidad laboral de los miembros del sindicato.

Señaló que en el Sindicato de Telefonistas no están en desacuerdo con que haya más competencia, con lo que no están de acuerdo es que esto sea a costa de sacrificar el desarrollo de la empresa más importante en el área de comunicaciones del país, literalmente confiscarle la red y obligarla a que subsidie con sus servicios a la competencia, por eso luchan por todos los medios legales, sindicales y laborales para revertir dicha decisión.

El dirigente sindical comentó que hay dos amparos interpuestos y un emplazamiento a huelga para la primera semana de enero y están entablando pláticas con el Gobierno para que les ayude a resolver este problema.

También habló sobre la pasada contienda electoral y dijo que los partidos deben aprender la lección que les dio la sociedad y que las promesas hechas se consoliden.

Manifestó que aunque el sindicato por estatuto no vota de manera corporativa, sí se les impulsó a que la gente votara por el cambio.

Comentó que sí se sumaría al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, pero no como funcionario porque él ya fue diputado y siente que no es compatible la responsabilidad de la dirección del sindicato con las actividades políticas.


DESPIDEN
Lorena Guevara de Lomas y sus hijos Samuel, Lorena y Randel estuvieron en el aeropuerto para despedir al jefe de la familia, Samuel Lomas Carrillo, que por cuestiones laborales viajó a Obregón, Sonora.

La buena noticia es que dentro de 15 días regresa el señor Lomas y entonces podrán empezar las vacaciones familiares.


VIZCAYA
La ingeniero Berenice Cortez y la licenciada Haydé Borrego estuvieron en el aeropuerto para recibir a un ingeniero que viene a Ciudad Acuña, donde se está llevando a cabo una construcción de la Universidad Vizcaya de las Américas.


ANTENA
Alejandro Sánchez, empleado de Radiorama, viene por unos días a esta ciudad para instalar una nueva antena para que la señal sea mejor cada día, tal y como lo requieren los nigropetenses.

10 Julio 2018 04:00:00
Inicio la verificación técnico administrativa ordinaria
Ayer dio inicio la Verificación técnico administrativa ordinaria que año con año realizan miembros de la Dirección General de Aeronáutica Civil al Aeropuerto Internacional de Piedras Negras.

Este año solo participan dos inspectores en la revisión de la infraestructura aeroportuaria de seguridad, que son los comandantes Ernesto Gaytán Guerrero y Elko Betancourt de los aeropuertos de Ciudad Acuña y Piedras Negras, respectivamente.

Los comandantes Gaytán y Betancourt habrán de revisar de lunes a viernes todas las instalaciones del aeropuerto, a fin de que estén en óptimas condiciones en materia de seguridad y las cuestiones administrativas.

En la pasada revisión hubo 31 incidencias, de las cuales de manera inmediata se corrieron 16, así que seguramente el aeropuerto pasará la verificación con muy buena puntuación.

El administrador del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, comentó que la verificación dio inicio a las 8:30 horas y hasta el viernes habrá revisiones de todos los aspectos de seguridad en todas las instalaciones del aeródromo.


AUDITORÍA
Alberto Valdés Ruiz, empleado de la casa certificadora BSI, llegó a Piedras Negras donde pasará la semana visitando a un cliente.

Señaló que durante su estancia en esta ciudad habrá de llevar a cabo una auditoría en la empresa de un cliente de esta frontera y una vez terminada la labor regresará a la Ciudad de México.


BIENVENIDOS
La familia formada por Eduardo Mateos, Mayra Gómez y los niños Marcelo y Alonso Mateos llegaron a esta ciudad, donde se quedarán a radicar.

A su llegada comentaron que vivían en Tampico, Tamaulipas, pero por cuestiones laborales del jefe de la familia, tuvieron que cambiar de residencia a esta frontera.

Sea bienvenida la familia Mateos Gómez que seguramente verá crecer a sus hijos en esta frontera de gente amable.


ACAPULCO
Luego de unos días de estancia en Acapulco y Puebla, ayer regresó a esta ciudad Ana Laura Rodríguez, quien se tomó unos días para convivir con sus familiares antes de reanudar sus actividades laborales.

La pasajera comentó que salió de Puebla a las 4:00 de la mañana para estar en el Aeropuerto de la Ciudad de México dos horas antes de la salida de su vuelo marcada a las 8:30 horas, por lo que durmió muy poco.

07 Julio 2018 04:00:00
Vuelo Aeromar Llega A Tiempo
El vuelo de Aeromar llegó a tiempo a Piedras Negras y aunque hicieron esperar un poco a los pasajeros para la entrega de sus maletas no hubo reclamos por parte de los viajeros, solo de una persona que llevó un perro para mandarlo por el servicio de carga pero no se lo aceptaron, aparentemente porque el persona ni supo sacar las dimensiones necesarias para hacer el cobro.

El próximo lunes empezará la revisión que año con año hace la Dirección General de Aeronáutica Civil en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras.

Se espera que a partir de las 9:00 de la mañana llegará el personal que inspeccionará a fondo el aeropuerto para verificar que las instalaciones de la terminal aérea estén en óptimas condiciones para llevar a cabo las operaciones tanto del avión comercial como las aeronaves del gobierno y las privadas que llegan al aeropuerto.

El administrador Juan Roberto Wong Bustamante espera que le vaya muy bien en la revisión, ya que desde que llegó a hacerse cargo del aeropuerto se ha dedicado a subsanar las cuestiones que marcaban los 127 puntos negativos que tenía la terminal aérea.

Muchas de esos puntos negativos eran cuestiones simples que se pudieron arreglar desde el primer momento, otros asuntos tomaron un poco más de tiempo y finalmente a unos días de que se realice la inspección solo que dan 15 puntos que no se han resuelto y son cuestiones administrativas y ninguna de ellas pone en riesgo la operación del Aeropuerto Internacional Piedras Negras.

Como buen instructor en el área de seguridad aeroportuaria, Juan Roberto Wong Bustamante ha puesto mucho cuidado en las áreas donde una falla pondría en riesgo la operación de las aeronaves, así que en ese sentido los pasajeros y visitantes a la terminal aérea pueden tener confianza en que la seguridad aeroportuaria está en buena manos.

NUEVAMENTE
Ayer de nueva cuenta se quedó un pasajero sin poder viajar a la Ciudad de México y todo por no hacer caso a las indicaciones que se les dan en el momento en que compran sus boletos.

Resulta que la línea aérea le informa a los viajeros que deben estar en la terminal aérea de donde saldrá su viaje con tiempo suficiente para que le puedan documentar sin problema alguno y se le indica que en esta ciudad lo menos que pueden llegar son 45 minutos antes de la hora del viaje, ya que el vuelo lo cierran desde la Ciudad de México y una vez que se lleva a cabo este procedimiento no se puede hacer nada por los pasajeros que llegan tarde, ya que subirlos sería alterar el mapa de peso y balance y con esto provocar un accidente.

REGRESO
Jackeline Miranda regresó de la Ciudad de México en donde estuvo varios días por asuntos familiares, tiempo que aprovechó para conocer los atractivos de la capital.

Al llegar al aeropuerto comentó que pasó unos días muy agradables, ya que pudieron conocer muchos lugares atractivos de la Ciudad de México y el clima les favoreció, ya que no estuvo lloviendo mucho.

SALUD
Juanita Vela Tristán regresó muy contenta de la Ciudad de México, ya que los resultados de los estudios médicos que le practicaron en el Hospital 20 de Noviembre son muy favorables.

La viajera, residente de Sabinas, comentó que su salud va muy bien y fue tanta su alegría al conocer la noticia que aprovechó el viaje para conocer algunos de los atractivos turísticos que tiene la Ciudad de México.


06 Julio 2018 04:00:00
Piedras Negras recibe a viajeros con clima agradable
Para muchos de los viajeros frecuentes que llegan a esta ciudad por Aeromar fue muy agradable sentir el clima fresco que prevaleció durante la mañana, ya que por lo general les toca arribar a Piedras Negras con temperaturas muy altas.

Lo que no ha de haber sido agradable fue encontrar algunas o muchas de las calles encharcadas, pero según lo que comentaron algunos este es un problema recurrente en la mayor parte del país, ya que muchos estados y municipios no han contado con los recursos suficientes para colocar drenaje pluvial, por lo que a las primeras lluvias se inundan las calles.

Donde también causó problemas la lluvias fue en una pequeña parte del techo, donde nació una gotera que remojó el piso de la sala de espera muy cerca de la sala de última espera.

Para evitar que el agua encharcara se colocaron algunos periódicos que absorbieron el agua y evitaron que algún pasajero se resbalara.

Seguramente que en cuanto mejore el clima, el administrador Juan Roberto Wong Bustamante buscará algún especialista para que arregle dicho espacio, tal y como ocurrió con otras área donde se filtraba el agua de la lluvia, que por cierto quedaron bien arregladas ya que no volvió a gotear en tiempos de lluvia.

Otro detalle que fue arreglado fue una de las pequeñas lámparas que alumbraban la entrada a la sala de espera general, que desde que la colocaron quedó sobresalida del piso y en muchas ocasiones estuvo a punto de ocasionar que los pasajeros, visitantes y los propios empleados estuvieran a punto de caer.

Finalmente decidieron quitarla y tapar con cemento el hueco que dejó la lámpara, así que cuando menos esa ya no volverá a dar lata.


PARQUE
Víctor Ruiz hizo una pequeña escala en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras para continuar su viaje a Ciudad Acuña, donde estará trabajando por las próximas tres semanas.

Al llegar a Piedras Negras comentó que trabaja para la empresa ABB México que es especialista en equipo eléctrico para subestaciones de alta tensión y está llevando a cabo labores en el parque eólico de Ciudad Acuña.


VISITA
Con la finalidad de disfrutar de sus familiares en la vecina frontera llegaron a esta ciudad María Patricia Jiménez Rivera y su hijo Israel Rebollo Jiménez.

Ellos vienen a visitar a Emiliano Delgado Rivera, hermano de la señora María Patricia, que reside en Ciudad Acuña donde pasarán unos días disfrutando a la familia y la comida, porque podrán comer la deliciosa y jugosa carne del norte del país.


CAMIONETA
Jorge Flores y Gustavo Monjarás, empleados de Aeromar llegaron a Piedras Negras para arreglar los problemas mecánicos que tiene la camioneta de la línea aérea.
05 Julio 2018 04:00:00
Llegó el vuelo de Aeromar…
Alrededor de ocho minutos antes de la hora marcada en el itinerario llegó el vuelo de Aeromar procedente de la Ciudad de México.

Este tiempo lo aprovecharon muy bien los empleados de la línea aérea para hacer la entrega de las maletas de los pasajeros que arribaron a esta frontera, 26 en total, mientras que en el vuelo de Piedras Negras a la Ciudad de México solo viajaron 19 pasajeros.

Obviamente que este número de pasajeros se incrementa el fin de semana cuando regresan a la Ciudad de México los ejecutivos que vienen a las empresas locales o a las instaladas en el corredor industrial de Nava.

Aunque la entrega de las maletas se llevó a cabo en un tiempo considerable, nunca falta el prietito en el arroz. Resulta que uno de los pasajeros con sus maletas se quedó esperando hasta que llegó el personal de Aeromar a atenderlo y tomarle la queja, ya que su maleta le llegó dañada.

Cris amablemente atendió la queja y tomó un par de fotografías a fin de enviarlas a la Ciudad de México y que sea en aquella ciudad donde resuelvan si le van a pagar por los daños que sufrió su maleta.

Seguramente que Aeromar sabrá darle una satisfacción al pasajero extranjero, que interpuso la queja por los daños que sufrió su maleta de color azul que visiblemente mostraba un par de rajadas.


ATENCIóN
María de Jesús Ortega, ejecutiva de la empresa Tapón Corona, arribó a Piedras Negras donde estará unos días ya que viene a dar atención especializada a uno de sus clientes en esta región.

Señaló que hay nuevos proyectos en las empresas, por lo tanto continuará viajando a esta frontera para dar atención personalizada a los clientes.


ACUÑA
Pascual López y Nelson Juárez llegaron al Aeropuerto Internacional de Piedras Negra para recibir a José Luis López que viene a realizar un trabajo relacionado con líneas de alta tensión.

Al llegar a Piedras Negras comentó que la empresa para la que labora está participando en un proyecto en el parque eólico La Amistad y viene por dos semanas para hacer tendido de líneas de alta tensión.


TIENDITA
Ayer estuvo abierta la tienda de souvenirs del aeropuerto y uno de los pasajeros que llegaron en el vuelo se interesó por ver las mercancías que están en venta, ya que hay libros, blusas bordadas a mano, postales de la ciudad y algunos artículos más que pueden llevarse como recuerdo de la estancia en esta frontera.
04 Julio 2018 04:00:00
Vuelo llegó con demora y personal trabajó muy rápido
La verdad sea dicha, el personal de Aeromar le está echando muchas ganas para realizar la operación del vuelo lo más rápido posible y claro que en ese esfuerzo entra la entrega de maletas a los pasajeros, que siempre ha sido motivo de queja de los viajeros.

Aunque ayer el vuelo llegó con unos minutos de demora, el personal trabajó muy rápido y a pesar de que ahora no cuentan con la camioneta pick up en la que transportan las maletas, empujaron fuerte el carrito maletero para hacer la entrega de los equipajes con la mayor diligencia, lo que les llevó aproximadamente 13 minutos, tiempo récord tomando en consideración que el vuelo llegó con una gran cantidad de pasajeros.

Ojalá y no cesen los intentos de mejor día con día la operación y que todos los puntos malos que han marcado los viajeros se conviertan en triunfos para la Aerolínea para que los pasajeros le muestren su preferencia con agrado y no porque es la única forma de llegar a Piedras Negras.


LISTO
Todo está listo en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras para que el próximo lunes nueve de este mes inicie la inspección anual que hace la Dirección General de Aeronáutica Civil, según lo informó el administrador Juan Roberto Wong Bustamante.

La revisión se llevará a cabo del nueve al 14 de julio y vendrán inspectores de la Dirección de Aeronáutica Civil de diferentes estados de la República, entre ellos de Tamaulipas, Chihuahua y del estado de Coahuila.

La verificación anual incluye diversos apartados como seguridad, respuesta a emergencias, contingencias, instalaciones, señalización, administración y muchos aspectos más.

Cabe hacer mención de que Wong Bustamante recibió el aeropuerto con 127 puntos negativos y en los primeros cuatro meses de su gestión bajó este número a 31 puntos y ninguno de estos afecta la operación ya que son cuestiones de descontaminación, cercado y asuntos administrativos. De esos 31 puntos se han subsanado 15 hasta el momento.


ACUÑA
Héctor Ramírez, empleado de una de las empresas que participa en la construcción del parque eólico en Ciudad Acuña llegó a Piedras Negras por unos minutos y continuó su viaje hacia Ciudad Acuña, la vecina frontera donde se realiza el gran parque que generará energía a partir del viento.


QUINCE
Eleazar Miguel Solano estará en esta ciudad por aproximadamente 15 días, realizando trabajos para una empresa de telecomunicaciones.

01 Julio 2018 04:00:00
Buen Tiempo Hizo Aeromar
Buen tiempo hizo Aeromar y por qué no decirlo, no tardaron tanto tiempo en hacer la entrega de las maletas a sus propietarios, tal vez porque fueron pocos los pasajeros que llegaron en el vuelo o porque ya están implementando algún sistema que les permita hacer esta labor con rapidez.

Lo que aún es un problema para la línea aérea es que a la hora de la operación el mostrador no es atendido por nadie y quienes desean hacer algún trámite, comprar boletos o recibir carga tienen que esperarse hasta que el vuelo sale de la plataforma para que los empleados regresen y les puedan atender.

Así pasó ayer, cuando tres pasajeros llegaron tarde a la estación aérea y tal vez con la esperanza de que les dieran la mano y les permitieran subir al avión, buscaban desesperadamente que alguien les atendiera en el mostrador, pero tuvieron que esperar hasta que el avión salió de la plataforma para que vinieran los empleados y ante la imposibilidad de viajar, les cambiaran la fecha para hacerlo.

Muy mal por parte de los pasajeros, porque cuando menos en Piedras Negras, no hacen mucho caso de estar mínimo una hora antes de la hora marcada en su itinerario y llegan cuando ya los pasajeros que viajan a la Ciudad de México están abordando o a punto de hacerlo y ya es imposible que les puedan dar la oportunidad de subirlos al avión.

En fin, este tipo de situaciones obligarán a los pasajeros a que lleguen con suficiente tiempo tal y como lo hacen en la Ciudad de México.

ARMADOS
La presencia de varios hombres armados y vestidos de civil provocó cierta incertidumbre entre los pasajeros que esperaban que llegaran por ellos.

Resulta que efectivamente los hombres son oficiales policiacos de Fuerza Coahuila y estaban en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras ya que llevarían a cabo un sobre vuelo en un helicóptero amarillo que se encontraba estacionado en la plataforma II.

Por cierto que el helicóptero no es el mismo que utilizaban en la pasada administración estatal, el aparato blanco con insignias doradas y letras negras y el que sobrevoló ayer la ciudad es amarillo con líneas negras y marcado con la matrícula XB OGZ.

SEMANA
Claudia Membrillo y Anís Flores regresaron de la Ciudad de México donde estuvieron toda la semana para participar en una evaluación del desempeño de los profesores.

Comentaron que afortunadamente los maestros están cumpliendo en tiempo y forma y realizando todos los trámites que se requieren para garantizar la buena instrucción de los estudiantes.

Por cierto que las damas tuvieron tanto trabajo que realizar que no les quedó tiempo de ir a conocer algunos de los atractivos de la Ciudad de México.
Las viajeras esperaron un tiempo en el aeropuerto y luego prosiguieron su viaje hacia Nueva Rosita y Sabinas, que es donde residen.

QUEDARON


FUERZA


CLAUDIA
30 Junio 2018 04:00:00
Aeromar LLega A Tiempo
Muy bien por Aeromar! Ayer llegó a tiempo el vuelo 220 procedente de la Ciudad de México, lamentablemente la salida se llevó a cabo con varios minutos de demora, así que habrá que continuar esperando que llegada y regreso se lleve a cabo con puntualidad.

Tan a tiempo llegó el vuelo que los pasajeros todavía no empezaban a entrar a la sala de última espera y con el avión en la plataforma, todavía seguían
documentando pasajeros, aunque el letrero de vuelo cerrado estaba a la vista.

En fin, si Aeromar quiere que los pasajeros se eduquen deben cerrar el vuelo a la hora determinada y sí llegan viajeros después de esa hora deben quedarse porque solo así aprenderán a estar en la terminal aérea cuando menos una hora antes de la hora marcada para el vuelo.

El vuelo de ayer se fue con 66 pasajeros y mínimo seis de ellos llegaron después del cierre y aún así lograron que les documentaran sus maletas y las subieran al avión por eso se fue tarde, con todo y que el nuevo jefe de estación José Díaz, anduvo cargando maletas.

Mejoría
Marcelo Carrillo Núñez, regresó de la Ciudad de México a donde acudió a una cita médica luego de la operación a la que fue sometido hace unas semanas.

Al llegar al Aeropuerto Internacional Piedras Negras, comentó que reside en Ciudad Acuña y fue a México, al Hospital 20 de Noviembre para la revisión postoperatoria y regresó muy feliz, ya que va en franca recuperación.

VACACIONES
Francisco Castillo Medellín y Ana Isabel Simón, regresaron de la Ciudad de México donde pasaron unos días de vacaciones.

En el aeropuerto les esperaban sus nietas Miranda y Fernanda Castillo Gutiérrez y Mariana Castillo Simón con quienes posaron para la fotografía.

En sus días de vacaciones pudieron visitar la pirámides de Teotihuacán, el Castillo de Chapultepec, Coyoacán y otro atractivos turísticos de la gran ciudad.

RECIBEN
Blanca Cuéllar, instructora de zumba, acompañada de Angelita y el pequeño Ike Raúl, estuvo en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras para recibir al instructor ZES Manuel Ruiz que viene de Querétaro para dar un curso de zumba para niños a instructoras de varios municipios.

La instructora Blanca Cuéllar, luciendo un escultural cuerpo, comentó que es muy necesario que los niños de tres a 11 años hagan deporte y la zumba es una buena opción acompañada claro de una buena alimentación.
29 Junio 2018 04:00:00
Llega Con Demora Vuelo Aeromar
Con once minutos de demora llegó a Piedras Negras el vuelo de Aeromar y aunque el tiempo de retraso no fue tan grande como en otras ocasiones, sigue hablando de la impuntualidad de la línea aérea.

Habrá que ver la justificación que ofrece el nuevo jefe de estación, José Díaz cuando se lleve a cabo la próxima junta de demoras y cancelaciones.

Hace unos días la Profeco a nivel nacional dio a conocer que a raíz de que se modificó la ley que regula a las líneas aéreas, la cantidad de denuncias ha incrementado de manera considerable, así que podría ser que entre las líneas denunciadas esté Aeromar.

La esperanza muerte al último y seguramente algún día el vuelo llegará y saldrá a tiempo y aparecerá la noticia en esta columna.

LIMPIEZA
Luego de muchas semanas, ayer finalmente hubo personal en la tienda de souvenirs del municipio y no llegaron precisamente para atender a quienes deseen comprar algún recuerdo, sino para hacer limpieza profunda.

El interior de la tienda es un lugar que no se limpia por parte de los empleados del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, ya que la puerta siempre está cerrada con llave y está solo la tienen el personal del municipio o de la OCV cuyo personal también la ha atendido.

Ayer dos empleadas se dieron a la tarea de limpiar a fondo, anaqueles, mercancías, pisos y vidrieras, esto luego de varias semanas sin hacerlo.

TRABAJO
Sergio Quiroz Morales llegó a Piedras Negras donde estará por un tiempo, ya que viene a trabajar en una empresa de la localidad.

Comentó que viene de una empresa que realiza trabajos en esta frontera donde estará por varios meses.

BRASIL
Edson Veras, de nacionalidad brasileña llegó a Piedras Negras y señaló que viene a conocer esta frontera y a aprender el idioma y las costumbres de la región.
Señaló que ya ha estado en otras ocasiones por esta tierra ya que es muy bonita.

CARGA
Aunque el vuelo no llegue a tiempo, para muchas personas su servicio de carga es muy aceptable, porque es rápido y económico.

Por esta razón mucha gente lo utiliza e incluso muchos viajeros optan por traer algunas pertenencias como carga, lo que les resulta más económico que pagar el exceso de equipaje.
28 Junio 2018 04:00:00
Segun Itinerario De Los Vueños De Aeromar
Según el itinerario de los vuelos de Aeromar, los de los miércoles durante julio están programados para llegar a las 12:00 a Piedras Negras y regresar a las 12:25 horas a la Ciudad de México, pero el vuelo llegó demorado y por lo tanto también salió con retraso.


A los pasajeros pareció no importarles mucho el retraso o definitivamente ya se resignaron a la falta de puntualidad de Aeromar y menos les importó porque durante el vuelo estuvieron informados del marcador de los juegos de México contra Suecia y Corea contra Alemania, así que cuando llegaron al Aeropuerto Internacional de Piedras Negras solo alcanzaron a ver algunos comentarios de los partidos y festejaron que México pasó a octavos de final.

Hubo varios visitantes en el aeropuerto que portaron camisetas en apoyo a la Selección de México, como lo hizo el administrador del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, Juan Roberto Wong, quien vistió una camiseta blanca marcada con el número 22 y su apellido en la espalda.

Por cierto que el administrador comentó que dos de los empleados del aeropuerto van a la ciudad de Saltillo del 9 al 14 de julio para participar en un curso de capacitación para obtener la certificación que deben tener los agentes revisores de equipaje no documentado.

Esta certificación es para personal del aeropuerto que se dedica a la revisión del equipaje, con lo que se cumplimentan las disposiciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil que pide que cada año se certifique el personal cada año en materia de seguridad aeroportuaria.

Quienes van a realizar el curso son Uriel Guadarrama y José Emmanuel Ramírez Medina, quienes obtendrán su certificación para continuar con las labores de revisión de equipajes no documentados.

CANSADA
Una viajera frecuente es María Enriqueta Erhard, la amiga Queta de manera constante viaja a la Ciudad de México para pasar unos días con su hijo Ricardo y su nieta Valentina.

Queta comentó que cada vez que viaja disfruta la compañía de su familia, pero siempre llega desvelada ya que llega muy temprano al aeropuerto para evitar que alguna situación le haga retrasarse y perder su vuelo.

TRáMITES
Ángeles Robledo y su hijo César Robledo arribaron a Piedras Negras, donde estarán solo unas horas ya que hoy regresan a la Ciudad de México.

El rápido viaje tiene como motivo realizar el trámite de pasaportes para sus hijos, así que una vez que haya concluido regresan a su casa.

MEJORA
Sandra Flores y su hija Carolina Blanco Flores regresaron de la Ciudad de México, a donde acudieron a una cita médica de la jovencita que cada mes va al Hospital 20 de Noviembre.

En el aeropuerto la recibieron Miguel Ángel Blanco Uchino que mostró una gran alegría por la mejoría que presenta su hija y la pequeña Angie que posó muy sonriente para la fotografía.

La familia Blanco Flores radica en Múzquiz y manifestaron su agradecimiento porque Piedras Negras cuenta con el servicio de vuelo directo a la Ciudad de México.


27 Junio 2018 04:00:00
Vuelo Aeromar Llega Minutos Tarde
Once minutos de demora tuvo ayer el vuelo de Aeromar procedente de la Ciudad de México que por cierto llegó con 60 pasajeros.

Desde antes de que llegara el vuelo se podía ver que llegaría con muchos pasajeros, ya que el estacionamiento estaba completamente lleno de vehículos que esperaban a los viajeros para llevarlos a su destino.

Bien harían las autoridades del Aeropuerto Internacional Piedras Negras en ir pensando a futuro, ya que sí el movimiento aéreo sigue creciendo se harán necesarios más cajones de estacionamiento, para que todos los vehículos queden perfectamente estacionados y no corran riesgo de algún accidente, ya que hay muchos conductores que no respetan los carriles de circulación y pueden provocar algún choque.

Lo bueno es que la terminal aérea cuenta con mucho terreno donde se puede construir un nuevo estacionamiento para cubrir la demanda.

REGRESO
Luego de unos días de estancia en la Ciudad de México, ayer regresó a esta ciudad, Cristo Gabriel García, empleado de Aeromar que fue a un curso sobre el nuevo sistema que ha implementado la línea aérea, sistema que lleva por nombre Amadeus.

Este nuevo sistema permitirá mayor eficiencia en los trámites que se hacen ante Aeromar y por supuesto que todo esto redunda en beneficios para los pasajeros.

SEMANA

Roberto González empleado de la empresa Hidrosistemas Baja, compañía especializada en soluciones integrales en sistemas de prevención y protección contra incendio llegó a esta ciudad para visitar a un buen cliente de la empresa.

En el Aeropuerto Internacional Piedras Negras comentó que viene de la sucursal ubicada en la Ciudad de México y estará por estas tierras toda la semana para dar atención a la planta cervecera.

CONSTRUCCIÓN
Gustavo Marín Villegas de la empresa Carvid será un viajero frecuente ya que la constructora para la que trabaja es la encargada de edificar el nuevo edificio para Aurrerá.

Al llegar a esta frontera comentó que en esta semana da inicio la construcción del nuevo local de Aurrerá.

PASAJEROS
Una buena cantidad de viajeros llega diariamente a Green Motion a rentar carros y camionetas para circular por la ciudad y realizar las actividades que los traen a esta frontera.

Hace unos días llegaron más carros para renta a la sucursal de Green Motion que se encuentra en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras.
26 Junio 2018 04:00:00
Aeromar Llega Con Retardo
Aeromar iba a empezar muy bien la semana, ya que llegó exactamente a las 12:00 horas, tal y como estaba marcado en su itinerario pero el prietito del arroz lo puso el regreso a la Ciudad de México, ya que el avión salió casi media hora tarde de esta ciudad.

El motivo de la demora en el regreso fue el gran tráfico que hubo ayer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así que ni modo, los pasajeros tuvieron que aguantar y seguirán aguantando mientras no haya otra línea aérea que le dé a los viajeros la opción de elegir el mejor servicio.

Por cierto que Aeromar está estrenando jefe de estación, ya que aun y cuando la aerolínea tiene sus años en esta ciudad, siempre se ha manejado con la figura de supervisor, representada en este caso por Orquídea Rodríguez, que por los años que tiene laborando, bien merecía el cargo de jefe de estación, bueno esto si se tomara en cuenta que cuando recién llegó la línea aérea, ella sola hacía todas las labores, desde la venta de boletos, documentación, limpieza del avión, carga y descarga de maletas, además de aguantar insultos, empujones y escupitajos de algunos pasajeros.

Volviendo al nuevo jefe de estación, que dice solo viene de apoyo, se puede comentar que estuvo en la estación de Cancún y su nombre es José Díaz, hombre con muchos años trabajando en el mundo de la aeronáutica.

Cabe recordar que Aeromar dejó de volar las rutas Cancún, Mérida, Tabasco y Tuxtla Gutiérrez a principios de junio, por lo tanto el señor Díaz, que por cierto es un hombre muy amable con acento yucateco, se quedó sin estación, ya que allá se desempeñaba como jefe.

COMISIÓN
Felipe de Jesús Ibarra García regresó de la Ciudad de México, a donde fue enviado por sus superiores para cubrir una comisión laboral.

El señor Ibarra García señaló que su viaje fue muy provechoso, lo malo fue que no pudo darse una escapadita para conocer los atractivos que tiene la Ciudad de México.

DESPEDIDA
Dulce Yesenia Torres González y Delma Ramírez estuvieron en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras para despedir a un joven misionero de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que estará fuera del seno familiar por los dos próximos años.

Dulce Yesenia comentó que su hermano Francisco Javier va a la misión México Norte en la que estará por dos años, tiempo en el que se dedicará a la evangelización.

MANTENIMIENTO
El ingeniero Francisco Díaz, de la empresa Valnamex, estará unos días por estas tierras, ya que viene a dar atención a un cliente de la empresa para la que presta sus servicios.

En el aeropuerto comentó que la empresa se dedica al mantenimiento y le trabajan a Comisión Federal de Electricidad.
24 Junio 2018 04:00:00
Vuelo Aeromar Llega Adelantado
Dos minutos antes de la hora marcada en el itinerario llegó el vuelo de Aeromar a Piedras Negras y justamente cuando los pasajeros se encontraban en la sala de llegada se oyó el grito de ¡Gol!, y claro que los viajeros salieron a la sala de espera general y se quedaron viendo la televisión que tiene Mónica en la cafetería.

La gente vio emocionada la repetición del segundo gol de México ante Corea y a una sola voz se escuchó un ¡Ay!, cuando los coreanos metieron gol.

Mientras que los pasajeroS veían la parte final del encuentro futbolístico, los taxistas y los representantes de los hoteles esperaban por ellos.

Por cierto que uno de los choferes del transporte de los hoteles no perdió la oportunidad y vistió la camisas verde que distingue a los fanáticos que apoyan a la Selección Mexicana.

Las actividades en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras reanudaron una vez que el árbitro del partido dio el silbatazo que marcaba el final del encuentro, que finalmente, ganó México por marcador de dos goles a uno pro parte de Corea.

CONSTRUCCIÓN
José Luis Trejo llegó a Piedras Negras donde se integrará al grupo de albañiles que llevan a cabo una construcción en esta ciudad.

El señor Trejo comentó que aproximadamente estará un mes y medio participando en la construcción y si no hay más trabajo regresará a la Ciudad de México.

ENERGÍA
Noé Medina, empleado de la empresa Gimex, especialista en la gestión de proyecto de energía renovable llegó a Piedras Negras donde estará algunos días.

En el Aeropuerto Internacional Piedras Negras comentó que una vez que organice su agenda conocerá si solo estará en Piedras Negras o seguirá su viaje hacia Ciudad Acuña.

ACUÑA
Cristina Garza Ramón reside en Ciudad de México y cada mes viene a Ciudad Acuña para trabajar en la empresa de su padre, en aquella ciudad fronteriza.

Sus familiares llegaron al aeropuerto a recibirla y la llevaron a la vecina frontera y en unos días regresará a su lugar de residencia.







22 Junio 2018 04:00:00
Corretearon Empleados De Aeromar
Quienes corretearon bien y bonito ayer fueron los empleados de Aeromar, ya que entre tres cubrieron la operación del vuelo.

Claro que Gabriel García anduvo volando para poder atender sus labores de dar entrada y salida al avión a la plataforma y apoyar la carga y descarga de los equipajes.

Definitivamente algo pasa en Aeromar que los empleados no duran mucho tiempo y desajustan todas las actividades y provocan además de las demoras, el disgusto de los pasajeros.

GRADUACIÓN
Susana Ocampo de García y Jorge García arribaron en el vuelo de Aeromar y estarán unos días en esta ciudad para compartir la felicidad de ver graduado de preparatoria a su nieto consentido, quien hoy tendrá la ceremonia de graduación en el Colegio México.

Rosa Elvira Ramos de García y Jorge Luis García estuvieron en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras para recibir a sus suegros y papás respectivamente y claro que ya están listos para disfrutar a sus familiares.

VISITA
Felipe Islas, ejecutivo de la empresa Aqua Pro, llegó a Piedras Negras para visitar a un cliente de la empresa para la que presta sus servicios.

Señaló que la empresa Aqua Pro es especialista en el tratamiento de aguas y el cliente que viene a ver es la planta cervecera de Constellation Brands, a la cual le dará la atención personalizada que se merece.

CUMPLEAÑERA
La revisora de equipajes de Aeromar, María Teresa de la Cruz, estuvo ayer de manteles largos ya que cumplió años y como profesional que es, estuvo laborando en su día.

Tere, como se le llama de manera cariñosa en el aeropuerto, cumplió sus primeros 28 años y recibió las felicitaciones de sus compañeros que le manifestaron su cariño y como no había pastel a la mano le obsequiaron unos pingüinos.

DESPEDIDA
Alain Pawlak viajó ayer a la Ciudad de México, de donde continuará su viaje a Francia, lugar donde reside con su familia.

Alain se despidió ayer del personal del aeropuerto, con quien convivió a lo largo de 11 años, tiempo que estuvo trabajando en el área de seguridad de las minas de la Región Carbonífera.

El amigo francés terminó su encomienda por tierras coahuilenses y regresa a su tierra, dejando por estos rumbos muchos amigos que lo conocieron a lo largo de los 11 años que estuvo trabajando en esta región.
21 Junio 2018 04:00:00
Revision Que Anualmente Se Hace Al Aeropuerto
La revisión que anualmente se hace al Aeropuerto Internacional Piedras Negras está por llegar, y posiblemente sea la segunda semana de julio cuando venga el personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil a realizar la inspección.

Por tal motivo, el administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, está reuniendo todos los documentos que se requieren para la inspección, a fin de que todo esté correcto en el momento en que se lleve a cabo la revisión.

El año pasado, ya bajo la dirección de Wong Bustamante, bajaron mucho las incidencias y la mayoría de ellas fueron subsanadas antes del plazo que otorga la Dirección General de Aeronáutica Civil, por lo que seguramente en este año habrá una mejor calificación para el aeropuerto.

ACUÑA
Rogelio Plata hizo una escala en Piedras Negras, para luego continuar su viaje a Ciudad Acuña, donde estará unos días en una empresa de aquella frontera para darle el servicio que ofrece la empresa para la que presta sus servicios.

Al llegar al aeropuerto comentó que en la empresa que visita dará un servicio de limpieza de máquinas de inyección por parte de Chentrel Comercial, que ofrece a sus clientes productos de limpieza para cambio de color o para eliminar puntos negros en sus máquinas.

En esta ocasión estará en la región fronteriza hasta el viernes y el sábado regresa a la Ciudad de México.

ASUNTOS
Martín Riojas, de la empresa Ruger, visita la planta cervecera para hacer una supervisión al molino de grano que instaló la empresa para la que labora.

Señaló que además verá algunos asuntos relacionados con el Seguro Social y luego de unos dos o tres días regresará a la Ciudad de México.

ALEGRÍA
Manuel González estuvo en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras para recibir a la señora Elda Rosa de Luna, que viene por dos cosas muy importantes a esta frontera.

Con gran alegría, la señora Elda Rosa de Luna comentó que viene a hacer negocios en Piedras Negras y a ver amigas del kínder y la primaria, con las que a pesar de los años han mantenido comunicación.

Señaló que es nativa de Piedras Negras pero reside en Cuernavaca y desde allá mantiene comunicación con sus amigas de la niñez, con las que se reunirá hoy para recordar sus años de estudiantes.

EQUIPO
Con la finalidad de revisar el nuevo equipo de cómputo de Aeromar llegó a esta ciudad Jesús Cruz, técnico especializado de la línea aérea.

La labor a realizar es muy rápida y hoy mismo regresa a la Ciudad de México.
20 Junio 2018 04:00:00
Llego Vuelo Aeromar Con Retardo
Con una pequeña demora llegó el vuelo de Aeromar procedente de la Ciudad de México y en el viajó un alto dirigente del Partido Acción Nacional que viene a supervisar y apoyar los trabajos que realizan en las campañas los candidatos de la Alianza PAN-UDC al Senado de la República, la diputación por el primer distrito y las alcaldías de la región.

Además del funcionario del PAN, llegaron en el vuelo estudiantes que vienen a pasar vacaciones a esta frontera y algunas personas que aprovechan sus días de asueto para visitar familiares y amigos en estas tierras.

Cabe hacer mención que ayer la entrega de equipajes fue más rápida que en otras ocasiones, ya que la supervisora Orquídea Rodríguez se puso al frente de sus compañeros y entre todos pudieron bajar y subir los equipajes rápidamente, lo malo es que no puede estar al frente de esta operación todos los días porque como buena jefa, que conoce de todos los asuntos de la operación del vuelo, tiene que hacer labores de oficial de operaciones y meter y sacar el avión de la plataforma.

Bien por Aeromar porque ese esfuerzo lo agradecen los pasajeros, que muchas veces manifiestan su enojo por la tardanza en la entrega de las maletas.

SECRETARIO
Marcelo Torres Cofiño, secretario general del Partido Acción Nacional llegó a Piedras Negras vistiendo una camisa con logotipos de los partidos con los que van en alianza en esta elección y muy resaltado el apellido Anaya, que es el candidato a senador.

En el Aeropuerto lo esperaban el propio candidato, Guillermo Anaya, el dirigente estatal, Bernardo González, el dirigente municipal, Sergio Borja Castillo y el coordinador de la campaña de Neca Muñoz
Héctor Guajardo, que fue alcalde en Nueva Rosita.

DESCANSO
Luego de unos días de descanso en la Ciudad de México donde radica su familia, ayer regresó Alma Piña que labora para la empresa Dickies en Zaragoza.

Al arribar a Piedras Negras comentó que tomó unos días de descanso y estuvo en la Ciudad de México donde el clima está muy lluvioso y por lo tanto los días son frescos en contraste con el calor de esta región.

REGRESA
Luis Manuel Ávila se ha convertido en un viajero frecuente, ya que desde febrero está viajando entre la Ciudad de México y Piedras Negras para supervisar el equipo que le provee TecnoFerrari, la empresa para la que labora, a la planta vidriera.

Señaló que a la vidriera le provee de vehículos automatizados para entregas y almacenaje, lo que hace más rápidas las labores en dicha planta.

VISITA
Isabel Rodríguez estará unos días en Piedras Negras para visitar a su hija que radica en esta frontera.

La señora Rodríguez estará por estas tierras hasta el 30 de este mes y viene bien dispuesta a disfrutar de su hija y de la carne asada que es tan buena por esta región.
19 Junio 2018 04:00:00
Vuelo De Aeromar Llega Con Retraso
Por algunos problemas que se presentaron en la Ciudad de México el vuelo de Aeromar llegó a Piedras Negras con un retraso de casi dos horas, ya que tenía marcada la llegada para las 12:10 y arribó minutos antes de las 14:00 horas.

Por ser lunes, el vuelo llegó con una importante cantidad de personas que vienen a empresas tanto de Piedras Negras, del corredor industrial Nava y de Ciudad Acuña, la frontera vecina.

Entre los pasajeros del día llegaron varios que solo estuvieron algunos minutos en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, ya que su destino final era Ciudad Acuña, donde hay varias empresas trabajando en la construcción de un parque eólico que generará una buena cantidad de energía limpia.

Una vez que se terminó la operación del vuelo de Aeromar los empleados del Aeropuerto Internacional Piedras Negras continuaron sus labores habituales dentro de las instalaciones de la terminal aérea y mientras unos se encargaban del reporte del movimiento de combustible, otros revisaban la pista, tal y como lo hacen después de las operaciones aéreas e incluso trabajaron en la revisión de los encinos siempre verdes que adornan la plazoleta del aeropuerto a fin de verificar que no se llenen de plaga.

El administrador del aeropuerto Juan Roberto Wong Bustamante también estuvo ocupado durante la mañana, ya que está organizando todos los documentos que se requieren para la revisión anual que se hace por parte de la Dirección de Aeronáutica Civil, que seguramente para el mes que entra estará llevando la inspección en la que intervienen los comandantes de varios aeropuertos que vigilan todas las áreas del aeropuerto, desde las cuestiones administrativas, edificios, balización, pista, zona de hangares y el área que ocupan los bomberos a fin de que todo esté en regla.

DOS
Un par de días estará en la zona fronteriza de Ciudad Acuña Érick Ramírez, que viene a supervisar actividades en el parque eólico que construye la empresa Enel.

El señor Ramírez comentó que en esta ocasión solo estará un par de días, tras los cuales regresará a la Ciudad de México.

PRIMERA
Por primera ocasión visita Piedras Negras y Ciudad Acuña, la zona fronteriza de Coahuila, el señor Héctor Mena, quien viene a supervisar los equipos instalados en el parque eólico La Amistad, de Cuidad Acuña.

Al llegar a Piedras Negras comentó que labora para la empresa General Electric y estará un par de semanas realizando sus actividades en el parque eólico.

TRABAJADORA
Muy trabajadora se vio a Crystal Muñoz que desde el aeropuerto empezó a laborar a través de su computadora personal en tanto conseguía un vehículo para trasladarse al parque eólico de Ciudad Acuña.

-
17 Junio 2018 04:00:00
Los Viajeros Que Arriban
Los viajeros que arribaron en el vuelo de Aeromar comentaron que en la Ciudad de México continúan las lluvias y tal vez esa fue la razón por la que el vuelo salió demorado media hora.

CHABELITA
En el vuelo de Aeromar llegó Nora Velázquez, la famosa Chabelita que vino a presentarse en conocido lugar de la comunidad.

Aunque la artista de la comicidad no estaba vestida de su personaje Chabelita Pantoja, rápidamente fue reconocida por sus fanáticos y varias personas pudieron tomarse fotografías con ella que accedió rápidamente a las peticiones.

La popular Chabelita es un personaje creado por Alejandro Licona y Héctor Suárez que hizo su primera aparición en el programa Humor es ... Los Comediantes

RECONOCIMIENTO
Rubén Castillo Juárez, mejor conocido como El Pingüino mayor, por ser creador del dueto “Los Pingüinos del Norte” regresó de la Ciudad de México donde le dieron un reconocimiento por su trayectoria de 67 años tocando música norteña y dio un concierto didáctico para estudiantes de música y en especial para quienes aprenden a tocar el acordeón.

“Me trataron de maravilla, me faltó estómago para terminar con todo lo que me daban, me sirvieron como que tenía ocho días sin comer, la gente fue muy amable conmigo, me llevaron a pasear y me dieron mi reconocimiento por parte de la Universidad Autónoma de México.

Por cierto que don Rubén Castillo viajó con su acordeón que compró en la Casa Veerkamp el 13 de diciembre de 1971 a un costo de mil 934 pesos.

CANACINTRA
Fernando González Garza, funcionario de Canacintra hizo algunos comentarios sobre la Convención Nacional de la Industria que se realizó en Querétaro y donde el secretario de economía, Ildefonso Guajardo informó que las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio continuarán a partir del mes de julio y que hay grandes posibilidades de que México se integre al nuevo tratado, que es el que se está negociando.

En el aeropuerto fue recibido por su esposa Rosalinda Flores que lo esperaba desde hora temprana.

QUERÉTARO
Luego de unos días en la planta vidriera, en Querétaro, ayer regresó el señor Óscar que trabaja en la planta vidriera de Constellation Brands.

Al llegar comentó que estuvo muy lluvioso durante su estadía en la planta de Querétaro.
16 Junio 2018 04:00:00
Solo Siete Minutos De Retraso
Con solo siete minutos de retraso llegó el vuelo de Aeromar a Piedras Negras y era esperado por muchas personas que deseaban que aterrizara cuanto antes, porque en él viajaban sus seres queridos.

Generalmente los viernes se viven escenas emotivas, ya que llegan a la terminal aérea mamás o papás con sus hijos, a esperar a sus parejas que regresan a esta frontera luego de haber estado en la Ciudad de México, ya sea por cuestiones laborales, familiares o simplemente por descanso.

Por estas fechas, quienes llegan a casa son los jóvenes que realizan sus estudios en la Ciudad de México o en las poblaciones cercanas y que vienen a pasar las vacaciones al seno familiar. Las bienvenidas son emotivas y llenas de alegría, pero luego al terminar las vacaciones viene la tristeza, porque nuevamente serán varios meses de ausencia.

REENCUENTRO
Precisamente quien sabe de impaciencia es la señora María Barraza, que junto con algunos familiares estaba desde hora temprana en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras.

Cuando la familia escuchó el ruido del avión al llegar a la terminal aérea, rápidamente se movieron de la sala de espera al ventanal del centro de negocios siguiendo con la mirada la llegada del avión, y luego estuvieron bien pendientes de la bajada de los pasajeros y tomaron video de una persona especial.

Resulta que en el vuelo llegó la señora Ana María Díaz que se reencontró con su hermana María Barraza a la que no veía desde hace 15 años.

Las lágrimas, la emoción y el amor fluyeron en el aeropuerto y los pasajeros estuvieron pendientes del reencuentro de las hermanas, que no se veían porque una de ellas vive en Fort Worth y la otra en la Ciudad de México, y ahora se disfrutarán en un reunión familiar que tendrán en Ciudad Acuña y ahí la señora Ana María Díaz conocerá a miembros de la familia que solo ha visto por fotografía.

SEMINARIO
El médico legista de la Fiscalía General del Estado, Leobardo Reyes Hernández, regresó de la Ciudad de México, donde pasó unos días participando en un seminario de medicina forense, en preparación para el congreso nacional de la misma especialidad.

CÁMARAS
Gustavo Martínez, el popular Choco, mostró ayer que nuevamente se están llevando a cabo las revisiones en las aeronaves mediante la cámara digital con la que graban todo lo que hacen al llegar una avión particular.

ADELANTADO
Muy adelantados van los trabajos que se realizan en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, donde se está cambiando el cercado perimetral de la cabecera 12, que es la zona que colinda con el bulevar Venustiano Carranza.

Seguramente con la rapidez con la que están trabajando, los trabajos se van a terminar mucho antes del tiempo proyectado.






15 Junio 2018 04:00:00
Vuelo llega Una Hora De Retraso
Las fuertes lluvias que se sintieron ayer en la Ciudad de México ocasionaron que el vuelo llegara con una hora de retraso a esta ciudad y que a pesar de que la salida también tuvo demora, hizo que se quedara un pasajero sin viajar.

Resulta que el pasajero llegó a bordo de una unidad de transporte gratuito a las 11:30 y aunque el vuelo no había llegado y faltaba más de una hora para la salida, se le informó que el vuelo ya estaba cerrado y que él debería haber llegado una hora antes del tiempo marcado en su boleto, aunque el vuelo estuviera retrasado.

El viajero habló con la supervisora de la línea aérea que le explicó que aunque el vuelo estuviera retrasado, el horario marcado en su boleto es el que contaba y por lo tanto llegó cuando el vuelo ya estaba cerrado y lo más que podía hacer por él, era cambiar su viaje para hoy sin costo alguno.

Aparentemente la noche se la iba a cubrir el hotel en el que estuvo hospedado, porque debería haberlo llevado al aeropuerto a la hora en la que debería haber llegado el vuelo o cuando menos hablado para que se le documentara en tanto llegaba físicamente a la terminal aérea.

El caso es que el vuelo salió con 46 pasajeros, tal vez por eso ni la lucha se le hizo de que pudiera subir el viajero que pasó una noche más en esta ciudad.

REGRESO
Jaasiel Castro Anaya regresó de la Ciudad de México, a donde acudió por tres días para tratar cuestiones relativas a su empleo en la Comisión Federal de Electricidad.

En la terminal aérea lo esperaban su esposa Daniela Reyes y su hija Melany Castro, quienes lo recibieron con mucho amor.

APOYO
Mayela Chávez, dirigente del Centro de Apoyo Opciones Dignas A.C., regresó de la Ciudad de México luego de firmar un convenio con la Secretaría de Salud que le apoyará para la operación de la asociación.

La asociación apoya a mujeres víctimas de violencia en Ciudad Acuña y mediante la firma del convenio con la Secretaría de Salud recibirá el apoyo para la operación del refugio y el centro de atención externa.

Al llegar a Piedras Negras comentó que lamentablemente la violencia contra las mujeres es un problema muy grave y en ocasiones se ve más grave que en otros años, porque las mujeres están empezando a denunciar cosas que antes se callaban ya que ahora han encontrado el espacio para pedir ayuda y saben que hay instituciones que les pueden dar el servicio de ayuda.

CAPITáN
El capitán José Luis Tonix, piloto del vuelo de Aeromar, bajó unos minutos a la cafetería del aeropuerto y comentó que la fuerte lluvia ocasionó que salieran con retraso de la Ciudad de México y que todo el centro del país está con nubosidad y turbulencia, pero de Concepción del Oro a Piedras Negras encontraron cielos soleados.
14 Junio 2018 04:00:00
Estrategia Debe Implementar Aeromar
Alguna estrategia debe implementar Aeromar para que la entrega de equipajes no sea tan tardada, porque no es posible que llegue el avión y la entrega de las maletas se empiece a hacer casi cuando el vuelo está por regresar a la Ciudad de México.

Ojalá y los funcionarios de la aerolínea pongan atención a esta situación porque los pasajeros pueden llegar a cansarse de la espera y empezar a quejarse de manera enérgica.

Obvio no dejarán de volar por Aeromar porque es la única opción para llegar a Piedras Negras, pero sí pueden poner alguna queja ante las autoridades correspondientes.

REPARACIÓN
En donde están súper activos es en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, ya que desde el martes iniciaron los trabajos para la reparación de la cerca perimetral.

El administrador Juan Roberto Wong Bustamante comentó que una empresa de la localidad está llevando a cabo la reparación del cercado perimetral en la cabecera 12, es decir el área que colinda con el libramiento Venustiano Carranza donde se quitó y se colocará de nueva cuenta una cerca de 3 metros con 20 centímetros que es la medida oficial que exige la Ley de Aeropuertos.

la cerca anterior ya estaba muy deteriorada, por lo que se hizo necesario hacer la inversión de entre 70 y 80 mil pesos para reemplazar el cercado y que quede listo para cuando de inicio la revisión anual que lleva a cabo en el mes de julio la Dirección de Aeronáutica Civil.

SECRETARIO
El secretario general del Sindicato de Telefonistas Sección 38, Román Saucedo Cárdenas regresó de la Ciudad de México donde participó el lunes en la asamblea en la que se aprobó darle a la empresa una prórroga para continuar las negociaciones con los empleados sindicalizados que habían emplazado a huelga.

Saucedo Cárdenas comentó que los empleados sindicalizados no están de acuerdo en que Telmex se divida, ya que el Gobierno por medio de Ifetel quiere que se divida en dos empresas, lo cual no aceptan los trabajadores, porque no saben qué pasaría con los empleados en activo y los jubilados, que han recurrido a los amparos y demandas.

EQUIPO
Un numeroso grupo de especialistas en grabaciones de comerciales y cortometrajes llegó a Piedras Negras para llevar a cabo una filmación en la empresa cervecera ubicada en el corredor industrial Nava.

Entre los visitantes se encuentran Roberto Gregorio, Alain Luna, Víctor Melo, el señor Marmolejo y Antonio Hernández que harán una grabación para consumo interno de la cervecería propiedad de Constellation Brands.

MAQUILLISTA
Joanna Marina Bernal Bolaños y Liz Valdez forman parte del equipo de maquillaje y peinado de la empresa productora de comerciales que viene a Constellation Brands para realizar una grabación.

El equipo regresará a la Ciudad de México el viernes.

ACUÑA
José Reynaldo Cortez López hizo una pequeña escala en el aeropuerto para proseguir su viaje hacia la Central Hidroeléctrica La Amistad en Ciudad Acuña.
El motivo de su viaje es cubrir las labores de un compañero que estará de vacaciones por 17 días.









13 Junio 2018 04:00:00
Vuelo Aeromar LLega A Tiempo
Luego de muchas demoras, el vuelo de Aeromar llegó justo a tiempo, lo que alegró a quienes esperaban pasajeros que pensaron que saldrían del Aeropuerto Internacional Piedras Negras rápidamente, pero estaban por demás equivocados.

Resulta que nuevamente el personal de Aeromar no está completo y ayer solo había tres empleados incluida la supervisora de la estación, por lo que tuvieron que correr bastante para poder hacer todas las actividades que se realizan antes de poder sacar el avión nuevamente con destino a la Ciudad de México.

Obviamente para poder mandar a tiempo el vuelo, los sacrificados fueron los pasajeros que llegaron en el vuelo de la Ciudad de México, que tuvieron que esperar por cerca de media hora a que les entregaran sus maletas.

La prioridad es regresar el vuelo a tiempo, ya que de lo contrario pierden su lugar en la fila de los aterrizajes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y claro que esto también les hace acreedores de una sanción, por eso la prisa para enviar el vuelo aunque los pasajeros sufran por no poder tener pronto su equipaje.

Es raro que no dure el personal en Aeromar, porque los turnos son de pocas horas, no una jornada completa de ocho horas. La razón podría ser que es poco la paga, porque definitivamente Aeromar no se distingue por dar buenos salarios a sus empleados, pero el salario lo conocen desde el momento en que son contratados.

Tampoco el trabajo es mucho, ya que el grueso de las labores son a la llegada y salida del vuelo y tal vez lo más pesado es subir y bajar equipajes, pero a pesar de que hay mucho tiempo muerto, el personal no dura mucho tiempo.

NEGOCIACIONES
Aída Araceli Martínez de Cardona, recibió en el aeropuerto a su esposo Juan Carlos Cardona que regresó de una asamblea del sindicato de telefonistas, en la cual se acordó el emplazamiento de la huelga que estallaría hoy.

En la asamblea se acordó hacer una prórroga para continuar las negociaciones que se alargarán hasta la segunda semana de enero.

CLIENTE
Alberto Hernández, empleado del Grupo Cencon, laboratoristas industriales que atienden a la industria de alimentos y química en general.

El señor Hernández viene a visitar una empresa de la localidad y estará en esta frontera por un par de días.

PALMAS
Unas horas muy ardientes pasó Uriel Guadarrama, mejor conocido en el aeropuerto como “Bombón”, ya que le tocó podar las palmas para que continúen su crecimiento y se pongan bien frondosas.

Años atrás había un palmero que siempre iba quitar las ramas viejas para que los tallos quedaran lisos y libres de cualquier enfermedad.

También los empleados del aeropuerto llevaron a cabo labores de descontaminación en el área donde crece el zacate, esto para evitar que haya animales que se escondan entre la hierba para mitigar las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad.
12 Junio 2018 04:00:00
Molestos Llegan Los Pasajeros
Muy molestos llegaron los pasajeros del vuelo de Aeromar, ya que en dos ocasiones les retrasaron el viaje en la Ciudad de México y llegaron a esta ciudad más de dos horas después de la hora que tenían marcada en su itinerario.

Además de las hora de retraso todavía tuvieron que esperar un buen tiempo para la entrega de equipajes, lo que terminó de molestarles, ya que no se explican como es posible que tarden menos tiempo en recoger sus maletas en la Ciudad de México que en Piedras Negras.

Seguramente la línea aérea continúa con poco personal en la estación Piedras Negras y esto hace que la entrega de equipajes sea tan tardada.

Ayer por segunda ocasión llegó a esta ciudad el avión marcado con matrícula XA UYY que el pasado 29 de marzo en la madrugada fue partícipe de un accidente con otra aeronave de Aeromar.

Aquel día el XA UYY estaba en mantenimiento y al hacer pruebas de motores brincó los calzos y le pegó a un ATR 42 con matrícula XA UAV que fue la aeronave más dañada.

Hace unos días vino a esta ciudad luego del accidente y ayer llegó nuevamente, por cierto que este avión le dicen de cariño el Uyuyuy, esto por la doble Y que tiene en su matrícula.

Hicieron muy buen trabajo quienes lo arreglaron, ya que no se ve nada mal y quedó operativamente perfecto, quien sabe si el XA UAV ya esté en operación o continué en reparación, ya que fue el más afectado en el choque.

Sobre el retraso del vuelo de hoy no se conoció el motivo, ya que los pasajeros que llegaron y se quejaron por la tardanza solo comentaron que en dos ocasiones les retrasaron el vuelo sin decirles cuál fue el motivo de la demora.

Podría se un cambio de equipo o que ya cuenten con menos aviones, ya que hace unos días regresaron uno al arrendador y estaba por enviarse otro a quien lo rentó a Aeromar, lo cual hace que sean dos equipos menos y aunque ya tienen menos rutas, apenas llegan las aeronaves al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cuando ya están en plan de vuelo para otro destino.

TRABAJO
Osvaldo García viene a este frontera por un tiempo, para apoyar las labores que se realizan en la planta cartonera.

El señor García labora para la planta Papel y Cartón del Grupo Gondi, que se ubica en Celaya y viene por un tiempo a apoyar las labores en la planta Empaques Modernos del Norte.

TRES
Por unas tres semanas estará por esta frontera Jorge Hernández que viene a apoyar las labores de la planta Envases Universales de esta frontera.

Al llegar al Aeropuerto Internacional Piedras Negras comentó que labora para la planta de Envases Universales en la Ciudad de México y viene por unas semanas a Envases Universales Piedras Negras que le fabrica los envases a la empresa Coca Cola.
10 Junio 2018 04:00:00
Horario Vuelo Aeromar
Durante lo que resta del mes el vuelo de Aeromar llegará a esta ciudad a las 11:20 horas y regresará a la Ciudad de México a las 11:45 horas y obviamente el sistema de la línea aérea cerrará el vuelo media hora antes de la salida y quienes no estén en la terminal aérea no podrán viajar.

La línea aérea cuenta con un nuevo sistema que automáticamente desde la Ciudad de México hará el cierre del viaje, por eso ahora más que nunca se pide a los viajeros que estén mínimo una hora antes de su salida para que puedan hacer su trámite de documentación antes de que el sistema haga el mapa de peso y balance, con lo cual queda cerrado el vuelo.

Normalmente se pide a los viajeros que estén en el aeropuerto con dos horas de anticipación a su salida y en ciudad grandes como la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y otras más los pasajeros hacen caso estricto de estas indicaciones.

Lamentablemente en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, la línea aérea ha tenido un gran problema con los pasajeros que piensan que por tratarse de un aeropuerto pequeño no tiene por qué estar con tanta antelación y muchos llegan cuando el avión está a punto de ser abordado por los pasajeros.

Esta situación ha hecho que varios pasajeros pierdan el vuelo y claro, que en varias ocasiones los empleados de Aeromar han sido víctimas del enojo de los viajeros que sienten que la línea aérea tiene la obligación de subirlos al vuelo a la hora en que ellos llegan.

Los empleados de la línea aérea han aguantado aventones, escupitajos y groserías y todo porque los pasajeros no llegan a la terminal aérea con el tiempo que se les pide.

La mala noticia para esos viajeros es que a partir del 30 de este mes, quien no esté documentado media hora antes del vuelo tendrá que quedarse en tierra, ya que el sistema no permitirá que suba nadie más al avión.

Las personas que hacen su check in desde su computadora o teléfono celular en la página oficial de la línea aérea también debe presentarse en el mostrador de Aeromar, esto para que queden contemplados en el cierre que se hará desde la Ciudad de México o de lo contrario no podrán abordar la aeronave.

Esperamos que estas medidas eduquen a los pasajeros a que así como llegan con gran anticipación a sus vuelos que parten de ciudades grandes, también deben hacerlo en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras.

FEDERALES
En una aeronave Gulfstream II marcada con la matrícula XC PFT de la Secretaría de Seguridad Pública (Policía Federal) llegaron a Piedras Negras alrededor de ocho personas que fueron recibidas en la plataforma por personal de la corporación policiaca.

El grupo, vestidos con ropa de civil, pero algunos de ellos armados, caminaron hacia las instalaciones de la Policía Federal.

Se supo de manera extraoficial que en el grupo hay investigadores federales que vienen a coadyuvar en la investigación sobre la muerte del exalcalde Fernando Purón Johnston.
Durante lo que resta del mes el vuelo de Aeromar llegará a esta ciudad a las 11:20 horas y regresará a la Ciudad de México a las 11:45 horas y obviamente el sistema de la línea aérea cerrará el vuelo media hora antes de la salida y quienes no estén en la terminal aérea no podrán viajar.

La línea aérea cuenta con un nuevo sistema que automáticamente desde la Ciudad de México hará el cierre del viaje, por eso ahora más que nunca se pide a los viajeros que estén mínimo una hora antes de su salida para que puedan hacer su trámite de documentación antes de que el sistema haga el mapa de peso y balance, con lo cual queda cerrado el vuelo.

Normalmente se pide a los viajeros que estén en el aeropuerto con dos horas de anticipación a su salida y en ciudad grandes como la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y otras más los pasajeros hacen caso estricto de estas indicaciones.

Lamentablemente en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, la línea aérea ha tenido un gran problema con los pasajeros que piensan que por tratarse de un aeropuerto pequeño no tiene por qué estar con tanta antelación y muchos llegan cuando el avión está a punto de ser abordado por los pasajeros.

Esta situación ha hecho que varios pasajeros pierdan el vuelo y claro, que en varias ocasiones los empleados de Aeromar han sido víctimas del enojo de los viajeros que sienten que la línea aérea tiene la obligación de subirlos al vuelo a la hora en que ellos llegan.

Los empleados de la línea aérea han aguantado aventones, escupitajos y groserías y todo porque los pasajeros no llegan a la terminal aérea con el tiempo que se les pide.

La mala noticia para esos viajeros es que a partir del 30 de este mes, quien no esté documentado media hora antes del vuelo tendrá que quedarse en tierra, ya que el sistema no permitirá que suba nadie más al avión.

Las personas que hacen su check in desde su computadora o teléfono celular en la página oficial de la línea aérea también debe presentarse en el mostrador de Aeromar, esto para que queden contemplados en el cierre que se hará desde la Ciudad de México o de lo contrario no podrán abordar la aeronave.

Esperamos que estas medidas eduquen a los pasajeros a que así como llegan con gran anticipación a sus vuelos que parten de ciudades grandes, también deben hacerlo en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras.

FEDERALES
En una aeronave Gulfstream II marcada con la matrícula XC PFT de la Secretaría de Seguridad Pública (Policía Federal) llegaron a Piedras Negras alrededor de ocho personas que fueron recibidas en la plataforma por personal de la corporación policiaca.

El grupo, vestidos con ropa de civil, pero algunos de ellos armados, caminaron hacia las instalaciones de la Policía Federal.

Se supo de manera extraoficial que en el grupo hay investigadores federales que vienen a coadyuvar en la investigación sobre la muerte del exalcalde Fernando Purón Johnston.
08 Junio 2018 04:00:00
Empleo Intinerario
Nuevamente Aeromar empleó el itinerario especial y en lugar de que el vuelo llegara a las 11:20 horas como estaba agendado, llegó hasta el mediodía y los pasajeros todavía tardaron media hora en poder tener sus maletas, porque hay poco personal en la estación Piedras Negras.

Aeromar está pasando por un periodo de cambio drástico. De buenas a primeras anunció que suspende las operaciones de las Ruta Maya, que parte de Oaxaca hacia Tuxtla Gutiérrez, Mérida, Cancún y Villahermosa, pero deja abierta la puerta a continuar estas rutas en el futuro, una vez que se coordine con autoridades de los estados y lleguen a un acuerdo para que la línea aérea siga prestando el servicio.

Con el cierre de rutas Aeromar corre el riesgo de perder los slots que tiene, que son las franjas horarias asignadas en los aeropuertos a las compañías aéreas para sus despegues y aterrizajes.

Por eso los entendidos en cuestiones de aeronáutica creen que estas rutas podrían ser reactivadas porque sería un retroceso para la línea aérea perder sus slots.

También se conoció que hace unos días se regresó al arrendador el avión marcado con la matrícula XA NLP que salió de la Ciudad de México el pasado 31 de mayo y ahora se encuentra en el aeropuerto de Billund en Dinamarca y que aparentemente también está por regresar al arrendador el avión XA MKH.

Lo bueno del caso es la Alianza Aeromar-Avianca, con lo cual a finales de este año podrían integrarse a la flotilla tres aviones A320 con capacidad de entre 180 a 20.

Lo malo es que estas aeronaves solo se utilizarán en los vuelos internacionales y en los domésticos se continuarán utilizando los ATR.

DESPISTADO
Un pasajero con boleto marcado a la Ciudad de México estuvo a punto de quedarse en esta ciudad, ya que no se dio cuenta cuando llamaron a los pasajeros para que pasaran a la sala de última espera.

Cuando el viajero vio que de la sala de llegada salían los pasajeros con sus maletas, pensó que por ahí tendría que entrar a abordar pero fue informado rápidamente que el vuelo estaba por salir y tenía que pasar por otra sala.

Para su buena suerte, ya tenía en su poder su pase de abordar y lo revisaron rápido y aún cuando el avión ya tenía encendidos sus motores le fue autorizado el abordaje.

NEGOCIOS
Asuntos de negocios llevaron a José Toledo a la Ciudad de México donde estuvo algunos días, que aprovechó para disfrutar a los familiares que tiene por aquella ciudad.

Al llegar al Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Toledo se reencontró con amigos como Ramiro Hernández, uno de los empleados del aeropuerto.

TRABAJO
Nybia Mestas estará unos días en esta ciudad, tiempo en el que llevará a cabo la comisión que le mandó la Secretaría de Educación Pública.

Señaló que estará en esta frontera hasta el próximo domingo y revisará varios centros educativos.
07 Junio 2018 04:00:00
Itinirarios de Aeromar
A pesar de que hace unos días Aeromar dio a conocer los itinerarios del mes de junio, en que los lunes y miércoles el vuelo llegaría a las 12:05 para regresar a la Ciudad de México a las 12:30 horas, ayer ya hubo cambio y el vuelo estuvo programado para aterrizar en Piedras Negras a las 11:20 horas, aunque llegó 20 minutos antes.

Los pasajeros que llegaron de la Ciudad de México estuvieron contentos con los minutos de anticipación con los que arribaron a esta frontera, porque eso compensa el tiempo que tiene que esperar para la entrega de las maletas.

Quienes no estuvieron nada contentos fueron dos pasajeros, una joven que llegó cuando ya había cerrado el vuelo y un sacerdote que llegó lleno de alegría y con 45 minutos de anticipación a la hora marcada en su boleto para la salida de su vuelo.

El sacerdote que estuvo unos días en Piedras Negras para dar una conferencia en la Escuela de la Fe, tenía consigo su boleto con salida para las 12:30 horas y resulta que cuando llegó a la terminal aérea el avión estaba saliendo de la plataforma.

Cuando finalmente la atendieron le dieron a conocer que el vuelo había cambiado de horario y que mediante un correo electrónico le habían dado a conocer el itinerario especial.

Obviamente el sacerdote no recibió la notificación, como tampoco la recibió otro contacto que puso como referencia a la hora de la compra del boleto.

El presbítero estaba molesto y señaló que lleva a la Ciudad de México una muy buena imagen de Piedras Negras, pero definitivamente no de Aeromar ya que lo que hace la línea aérea de cambiar el horario del vuelo sin estar seguro de que todos los pasajeros recibieron la notificación no es de una empresa que se jacte de ser profesional.

BIENVENIDO
A partir de ayer Piedras Negras cuenta con un nuevo residente en la persona de Sergio Torres, ejecutivo de Empresa HMI Industria Marítima que estará de manera permanente en esta ciudad ya que la empresa tiene un gran contrato con Micare y la CFE.

Sergio Torres estará al frente de un equipo de 40 empleados y señaló que viene a dar lo mejor de sí para otorgar el servicio que merece el estado.

El ingeniero David Ortega, representante de la empresa HMI Industria Marítima arribó junto con el señor Torrres y señaló que van muy bien las labores que la empresa está llevando a cabo en las plantas termoeléctricas y en el área de las minas.

APOYO
El ingeniero Alejandro Rivas también llegó a esta ciudad en el vuelo de Aeromar y señaló que estará unos días por esta región para apoyar las labores que realiza la empresa para la que presta sus servicios.

Supervisión
Israel Martínez Herrera de Sacyr Construcciones viajó a Ciudad Acuña para continuar la supervisión en la Clínica del IMSS que a pesar de haber empezado a construirse con atraso sigue adelante.
06 Junio 2018 04:00:00
Viajan De Manera Coneinua En Vuelo Aeromar Muchos Pasajeros
Muchos pasajeros que viajan de manera continua por Aeromar a esta ciudad lo hacen con pequeñas maletas que llevan consigo en la cabina, ya que han sido testigos del tiempo que los empleados de la línea aérea tardan en hacer entrega de las maletas.

Llevando equipajes pequeños los pasajeros no pierden tiempo y rápidamente salen de la terminal aérea, mientras que quienes documentaron equipaje tiene que esperar muchos minutos para poder salir del aeropuerto y poder incorporarse a sus actividades.

Ayer nuevamente el clima en la sala de espera del Aeropuerto Internacional Piedras Negras volvió a la normalidad, luego de que lo empleados repusieron una pastilla del sistema de aire central que abastece a la sala de espera general, el cual se había dañado.

Obviamente debido a que las paredes frontal y trasera del edificio terminal están construidas de vidrio, es imposible que se logre tener un ambiente muy frío en el interior del edificio, pero definitivamente está agradable.

El administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante comentó que las intensas temperaturas, que han llegado a más de 42 grados con sensación térmica de 46, rebasa los límites de enfriamiento de los aires del aeropuerto, pero lo bueno es que ya están trabajando correctamente.
AUDITORÍA

Eduardo Salazar, empleado de la Comisión Federal de Electricidad está en Piedras Negras para llevar a cabo una auditoría.

Al llegar al Aeropuerto Internacional Piedras Negras comentó que viene a auditar un laboratorio de la CFE, para garantizar que todo lo que se haga en esta dependencia se haga con calidad.

COMISIÓN
Ana Lilia Reyes estará por esta ciudad varios días, ya que viene a la Comisión Federal de Electricidad para llevar a cabo una auditoría.

Comentó que la estancia en esta ciudad dependerá del tiempo que inviertan en la labor que va a llevar a cabo.

TRÁMITES
Saadeh Villarreal recibió en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras a Juan Carlos Sánchez Morales que viene de la Ciudad de México para llevar a cabo unos trámites legales para la empresa constructora Manter.

El señor Sánchez Morales comentó, que en los próximos días, va a realizar algunos trámites ante el municipio para que los compradores de casas Manter tengan seguridad jurídica.
Muchos pasajeros que viajan de manera continua por Aeromar a esta ciudad lo hacen con pequeñas maletas que llevan consigo en la cabina, ya que han sido testigos del tiempo que los empleados de la línea aérea tardan en hacer entrega de las maletas.

Llevando equipajes pequeños los pasajeros no pierden tiempo y rápidamente salen de la terminal aérea, mientras que quienes documentaron equipaje tiene que esperar muchos minutos para poder salir del aeropuerto y poder incorporarse a sus actividades.

Ayer nuevamente el clima en la sala de espera del Aeropuerto Internacional Piedras Negras volvió a la normalidad, luego de que lo empleados repusieron una pastilla del sistema de aire central que abastece a la sala de espera general, el cual se había dañado.

Obviamente debido a que las paredes frontal y trasera del edificio terminal están construidas de vidrio, es imposible que se logre tener un ambiente muy frío en el interior del edificio, pero definitivamente está agradable.

El administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante comentó que las intensas temperaturas, que han llegado a más de 42 grados con sensación térmica de 46, rebasa los límites de enfriamiento de los aires del aeropuerto, pero lo bueno es que ya están trabajando correctamente.
AUDITORÍA

Eduardo Salazar, empleado de la Comisión Federal de Electricidad está en Piedras Negras para llevar a cabo una auditoría.

Al llegar al Aeropuerto Internacional Piedras Negras comentó que viene a auditar un laboratorio de la CFE, para garantizar que todo lo que se haga en esta dependencia se haga con calidad.

COMISIÓN
Ana Lilia Reyes estará por esta ciudad varios días, ya que viene a la Comisión Federal de Electricidad para llevar a cabo una auditoría.

Comentó que la estancia en esta ciudad dependerá del tiempo que inviertan en la labor que va a llevar a cabo.

TRÁMITES
Saadeh Villarreal recibió en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras a Juan Carlos Sánchez Morales que viene de la Ciudad de México para llevar a cabo unos trámites legales para la empresa constructora Manter.

El señor Sánchez Morales comentó, que en los próximos días, va a realizar algunos trámites ante el municipio para que los compradores de casas Manter tengan seguridad jurídica.
05 Junio 2018 04:00:00
Que no se le escape uno
Tal y como lo había anunciado Aeromar, los vuelos de los lunes y miércoles llegará a esta frontera pasado el mediodía y el resto de la semana aterrizará a las 11:20, siempre y cuando no haya motivo de dilación.

Por cierto que los pasajeros encontraron un poco calientes las instalaciones del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, porque desde el viernes el sistema de aire acondicionado presenta un pequeño problema, ya que está aventando poco aire, por lo que todo mundo espera con ansiedad la llegada del técnico que va a arreglar el sistema de enfriamiento.

LLEGAN
Alejandro Sánchez y Rosa Lobato recibieron en la terminal aérea a sus compañeros de trabajo Michell Pérez y Miguel Pérez.

El señor Pérez comentó que laboran para una empresa radiofónica y viene a realizar varios proyectos que tiene pendientes de ejecutar, por lo que estarán unos días por esta frontera.

Por su parte, Alejandro Sánchez y Rosa Lobato comentaron que ellos llegaron desde hace una semana y ya se están acostumbrando a las altas temperaturas que hay en esta frontera.

ISRAEL
Alma Villalobos, la pequeña Eliana Michell y Dariana Carrizales, recibieron con grandes muestras de amor a Ana Alfaro, que viene por un tiempo a ver a la familia que tiene en Palaú.

Ana María Alfaro llegó muy cansada, ya que hizo un largo viaje que inició en Israel, ya que desde hace unos años reside en aquella tierra, porque su esposo labora en un proyecto minero y solo vienen de vacaciones a ver a la familia.

En un par de meses llegará el señor Carrizales para luego de unas semanas de descanso regresar a sus labores en Israel.

TRABAJO
Mario Óscar Alejandre de la empresa Norcenni que se dedica a la reparación de codificadores, viene a la planta de Coca Cola a realizar un trabajo.
Señaló que estará revisando equipo y regresará a la Ciudad de México una vez que todo esté trabajando al cien.

El regreso del señor Alejandre está programado para el miércoles.

CAPACITACIÓN
Humberto Fonseca, representante de la empresa Eslabón, estará por esta frontera una semana y media, ya que viene a dar atención personalizada a un cliente que tiene la empresa por esta región.

El señor Fonseca comentó que Eslabón es una empresa desarrolladora de software de recursos humanos y precisamente viene a una empresa para capacitar al personal del área sobre el uso del software.
30 Mayo 2018 04:00:00
Las actividades en Piedras Negras continúan
Con unos minutos de demora llegó el vuelo de Aeromar a esta frontera, que recibió con temperatura candente a los viajeros que llegaron de la Ciudad de México y otros puntos de la República Mexicana.

Claro que para muchos de los pasajeros la temperatura imperante a las 11:00 de la mañana era demasiado alta, porque en sus lugares de residencia no hace tanto calor como en esta región, y eso que se puede decir que apenas va a empezar el calor fuerte, así que habrá que prepararse para la temporada canicular.

Y a pesar de las altas temperaturas las actividades en Piedras Negras continúan y el Aeropuerto Internacional Piedras Negras no es la excepción, así que los empleados se dedicaron a realizar labores de descontaminación en el área de la pista y en general en todo el exterior.

El administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante comentó que en dicha área se está haciendo deshierbe, ya que con las temperaturas actuales y la humedad de la semana pasada creció mucha hierba y el personal del aeropuerto se ha dedicado a cortarla para evitar algún problema.

Así las cosas, los muchachos no tuvieron otra opción que salir a realizar sus actividades, aun con el inclemente clima, aunque el viento les ayudó un poco a no sentir tanto calor.

REGRESO
Pablo Sarabia regresó a Piedras Negras luego de pasar unos días de descanso al lado de su familia en la Ciudad de México.

El señor Sarabia comentó que luego del descanso ahora regresa a trabajar por parte de la empresa Baldamex que está llevando a cabo unos trabajos para la Comisión Federal de Electricidad, con la finalidad de que todas las instalaciones funcionen al cien por ciento.

ESTRUCTURA
Óscar Saúl Castillo Andrade, coordinador de la estrategia electoral del candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, llegó a Piedras Negras, desde donde conciliará la estructura electoral en el estado de Coahuila.

El licenciado Castillo Andrade es secretario nacional de vinculación con la sociedad, y señaló que para el día de la elección habrá gente en todas las casillas cuidando los votos que emitan los ciudadanos.

En la terminal aérea lo recibieron Mayté Hernández Ventura y Carlos Chávez.
22 Mayo 2018 04:00:00
Incapacitado
Aeromar empieza la semana con itinerario especial y demora, ya que luego de que se anunciara la llegada para las 13:05 horas el avión aterrizó en esta frontera hasta las 13:30.

Para colmo de males uno de los empleados generales de Aeromar está incapacitado ya que sufrió un accidente vial y la falta de esas dos manos ha provocado que nuevamente la entrega de maletas se haya hecho lenta.

PERRO
Los elementos de la Policía Federal que están comisionados al Aeropuerto Internacional Piedras Negras llevaron ayer al perro detector de drogas con el que cuenta la corporación.

El perro olfateó los equipajes de los viajeros antes de que llegaran a la banda y no detectó nada irregular.

Con esta revisión ya son dos de tipo canino que se realizan a la llegada del vuelo de Aeromar procedente de la Ciudad de México, así que seguramente la entrega se tardará algunos minutos más, hasta en tanto los canes hagan su labor.

APOYO
Katy Perrish, representantes de la editorial Pearson estará en Piedras Negras hasta el próximo sábado, tiempo en el que apoyará a los docentes de la materia de inglés de los colegios México y Cumbres.

La representante de la editorial Pearson viene varias veces al año para dar apoyo a los maestros de las instituciones que llevan el método de la editorial con su material de trabajo.

El apoyo de Katy Perrish es muy importante y además muestra la disposición de la editorial por trabajar directamente con quienes utilizan sus métodos de enseñanza del inglés.

FELICES
Alfredo Ramírez regresó de la Ciudad de México, donde estuvo una semana haciendo negocios, que por cierto le salieron muy bien, según comentó al llegar al Aeropuerto Internacional Piedras Negras, donde le recibieron con gran alegría su esposa Lizbeth Moras y el pequeño Alfredo Ramírez Moras, que apenas lo vio, corrió a abrazarlo.

VISITA
José Francisco Martínez Salinas, representante de la empresa SIB, especializada en software estará unos días en esta frontera para atender a un cliente.

Al llegar al Aeropuerto Internacional Piedras Negras comentó que la empresa para la que presta sus servicios se ubica en Querétaro y en esta ocasión viene a dar atención especializada a un muy buen cliente en esta región.
19 Mayo 2018 04:00:00
Arrió la bandera
Nuevamente hubo itinerario especial y el vuelo se programó para llegar a las 12:05, pero al igual que en días anteriores, hubo demora de media hora.

Los pasajeros comentaron que tardaron mucho para salir de la Ciudad de México, por eso llegaron a Piedras Negras con retraso, a pesar de que hubo mucho viento durante el viaje.

A propósito de viento, el administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, arrió la bandera mexicana que se encuentra en la explanada de la terminal aérea, ya que debido a la fuerza del viento había riesgo de que se rompiera.

El administrador apoyado por Erubiel y Meño bajaron respetuosamente la bandera, la doblaron y la llevaron a la oficina del administrador y nuevamente será izada cuando ya no haya riesgo de que se rompa.

En un par de días se enviarán los reconocimientos a los participantes del curso de capacitación que se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras y una vez que se lleve a cabo una reunión con las autoridades de los tres niveles de gobierno se programarán los simulacros que se quedaron pendientes que son el de amenaza de bomba y el de secuestro de una aeronave.

REGRESO
Luego de varias semanas, ayer regresó de sus vacaciones la supervisora de la Estación Piedras Negras de Aeromar, Orquídea Rodríguez que de manera inmediata asumió sus actividades normales.

Fue precisamente Orquídea quien le dio la bienvenida y la salida al avión con destino a la Ciudad de México.

En tanto. Daniela Patricia González, que estuvo desde la última semana de marzo cubriendo a Orquídea, regresó a la Ciudad de México de donde será enviada a algunas de las estaciones de la línea aérea.

EXPOSITORA
Lourdes Garza, miembro de la agencia Divulga, llegó a Piedras Negras para participar en el evento que realiza la iniciativa Despierta que ayer y hoy está llevando a cabo un congreso en el teatro José Manuel Maldonado.

En la terminal aérea la recibió Sofía Guadiana, miembro de Despierta, que comentó que todavía hay lugares para asistir a las conferencias de este día.

PRESENTACIÓN
Charly Vázquez, productor y director musical de Guevara Band, la banda que acompaña a Jorge Guevara, llegó a Piedras Negras para estar presente en el evento en el que participaron los artistas el día de ayer en un evento privado que se llevó a cabo en un conocido salón de fiestas.

CURSO
Ana Mora regresó a una capacitación a la que fue enviada por la empresa para la que presta sus servicios.

En el aeropuerto la recibió su esposo Tomás Rodríguez.
15 Mayo 2018 04:00:00
Llegaron cansados
Sesenta personas llegaron ayer en el vuelo de Aeromar procedente de la Ciudad de México que arribó a Piedras Negras a las 12:25 horas.

Los pasajeros comentaron a su llegada que el vuelo se tardó para salir de la Ciudad de México, ya que deberían haber salido a las 9:15 horas y lo hicieron hasta las 9:48, lo que hizo que llegaran cansados por la espera que tuvieron en la terminal aérea.

Aunque el avión llegó con una gran cantidad de pasajeros regresó con apenas 17 viajeros que también tuvieron que esperar un poco en la sala de última espera, ya que por la demora con la que llegó el vuelo fue necesario esperar la autorización de la torre de control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para dejar esta frontera.

FELICES
Con mucho amor llegaron al Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, Marcos Núñez, Vicky Esquivel, la pequeña Melissa Núñez y los hermanos Víctor Esquivel y María Sánchez que recibieron en la terminal aérea a Laura Pérez, visitante muy especial que viene desde Chicago.

La historia de los encuentros con la señora Laura Pérez inició el 20 de mayo de 2016, cuando el señor Víctor Esquivel llegó al aeropuerto con un cartel con el nombre de Laura Pérez, su hermana a la que conoció ese día, ya que por cuestiones de la vida crecieron separados.

Lágrimas de emoción corrieron por la cara de los hermanos en su reencuentro y seguramente ayer pasó la misma situación, ya que la señora Laura Pérez conoció a su hermana María Sánchez a la que vio personalmente por primera ocasión en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, sitio donde se generan los grandes encuentros.

Laura Pérez estará unos días en esta ciudad para disfrutar de sus hermanos con los que se ha reencontrado y aún le quedan muchos viajes por realizar a esta frontera porque todavía le falta conocer a dos hermanos y alrededor de 50 sobrinos.

VISITA
Antonio Elizondo viene a la región para visitar la planta cervecera, donde la empresa Batimax para la que labora llevó a cabo un trabajo.

Comentó que él se encarga de lo relacionado con el Seguro Social y viene a terminar los trámites que se hacen al terminar las labores de su empresa.

ENERGíA
Leonardo Reyes, empleado del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias, viene por una semana a la región ya que realizará diversas actividades en la central termoeléctrica de la CFE en Río Escondido.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Piedras Negras comentó que el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias y la CFE están trabajando en un proyecto que lleva el nombre de Gestión de Alarmas que tiene como finalidad que la planta produzca más y mejor, ya que con dicho proyecto se mejorarán los índices de desempeño.
13 Mayo 2018 04:00:00
Vuelo de Aeromar llegó anticipado
Fuera de base agarró a medio mundo el vuelo de Aeromar, que llegó con 20 minutos de anticipación a la hora marcada en su itinerario.

Lo bueno fue que una buena parte de los viajeros ya se encontraba en la sala de última espera cuando llegó el vuelo y los que faltaban fueron revisados rápidamente para llevar a cabo el abordaje.

A varios de los viajeros les pareció muy extraño que desde el aire se vieron varias unidades de bomberos y ambulancias que estaban en la plataforma dos, justo a un lado del sitio donde normalmente se para el avión de Aeromar.

Una vez que estuvieron en tierra, se dieron cuenta de que la presencia de las unidades de emergencia obedecía a que su personal estaba en un curso de capacitación, esto con la intención de que todo el personal de Bomberos y paramédicos de la región estén capacitados para combatir un incendio en una aeronave.


ACTRICES
Entre los viajeros que arribaron a Piedras Negras se cuenta al elenco de la obra de teatro “Dios mío, hazme viuda por favor”: María Sorté, Helena Rojo, Laura Carmine, Ivonne Montero y Claudia Martín.

Las dos primeras son señoronas de la actuación con una larga trayectoria y muy conscientes de que el que permanezcan vigentes se lo deben al público.

Las actrices aceptaron de muy buena gana tomarse unos minutos para platicar con la gente que había en el aeropuerto y de mejor gana aceptaron tomarse fotografías, actitudes que las seguirán manteniendo en el gusto del público.


VISITA
Martha Elia Esquivel llegó a Piedras Negras en el vuelo de Aeromar procedente de Cancún, donde tiene años residiendo.

La señora Esquivel comentó que viene a esta frontera a visitar a su mamá y a su hermana que viven en esta ciudad y en poco tiempo dejará la zona paradisiaca, donde reside actualmente, para regresar a esta frontera a fin de estar al lado de su madres y su hermana y disfrutar de la alegría fronteriza y la buena carne de esta región.


CAMBIO
Stivalys Wong Suárez, la encargada de la cafetería 12/30, llegó al aeropuerto con un nuevo look, muy moderno, ya que pintó su cabellera de color rosa, con mechones rubios y cafés.
12 Mayo 2018 04:00:00
Simulacros de amenaza de bomba y de secuestro
Hoy se llevarán a cabo los simulacros de amenaza de bomba, secuestro de aeronave y ataque de incendio en un avión, como parte de las actividades que se realizan en el curso de capacitación que imparte el administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, que es un capacitador certificado.

En el curso participan alrededor de 50 bomberos y brigadistas que atendieron la convocatoria lanzada por el administrador del aeropuerto, ya que están conscientes de que los temas a tratar en la capacitación les serán de gran apoyo al tener que actuar en caso de un accidente aéreo fuera de las instalaciones aeroportuarias.

En los simulacros de hoy habrá oficiales de diferentes corporaciones policiacas y de dependencias federales que normalmente están en las instalaciones del aeropuerto, ya que se supone que los hechos que se simularán, podrían registrarse durante las horas hábiles de la terminal aérea.

La aeronave con la que se realizará el simulacro de extinción de incendio será una de las siniestradas que se encuentran en los terrenos del aeropuerto.

El vuelo de Aeromar llegó ayer con demora, esto aparentemente a causa del tráfico existente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ya que la aeronave y sus pasajeros se quedaron en la plataforma durante más de 40 minutos, situación que hizo que los viajeros llegaran a Piedras Negras enfadados.

CANTANTES
Precisamente entre quienes llegaron enfadados a esta ciudad, se cuenta a las chicas de Flans que vienen a cantar a las madres nigropetenses y que junto con su staf, lo que más deseaban era salir volando del aeropuerto sin que nadie las viera, sin que nadie las entrevistara y sin que les tomaran fotografías.

Una de ellas salió apresuradamente de la terminal aérea, otra se fue al baño y una más optó por tapar su cara para que no le tomaran fotografías, aunque a sus fans, que había varios en el aeropuerto, les gritaban que se veían bien chulas.

Las cantantes fueron entrevistadas por varias reporteras, una en una camioneta, otra sentada a la sombra de uno de los siempreverdes de la explanada y otra más antes de subir al vehículo que las trasladó al hotel, donde permanecerán hasta que llegue la hora de partir a la Ciudad de México.

BRASIL
El brasileño Eliezio Garay de Sousa arribó a Piedras Negras, donde estará algunos días para llevar a cabo labores encomendadas por la empresa para la que labora.

Al llegar al aeropuerto comentó que visitará una empresa de la localidad para llevar a cabo algunas labores.
10 Mayo 2018 04:00:00
Reunión con los cuerpos policiacos de los tres niveles de Gobierno
Ayer iniciÓ el curso de capacitación que ofrece el administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante a los bomberos de la región, curso que culminará el viernes con tres simulacros.

El curso se imparte a bomberos de los municipios de Piedras Negras, Nava, Nueva Rosita, así como a los brigadistas de CFE, Micare y Altos Hornos entre otros participantes, esto con la finalidad de que conozcan la manera en la que tienen que actuar en caso de que se presente un accidente en el que se involucre una aeronave fuera de las instalaciones aeroportuarias.

Hoy habrá reunión con los cuerpos policiacos de los tres niveles de Gobierno que participarán en los simulacros del viernes esto para que cada quien sepa en que área pueden intervenir, cuáles serían sus funciones y en general qué hacer en caso de que se presente una amenaza de bomba o el secuestro de una aeronave.

Además de estos dos simulacros, llamados de gabinete, también se llevará a cabo la quema de una aeronave siniestrada, a fin de que los bomberos utilicen la máquina extintora Oshkosh cargada con espuma para el combate del fuego en las aeronaves.

REVISIÓN
Nuevamente ayer hubo revisiones al azar de los pasajeros que llegaron a Piedras Negras en el vuelo de Aeromar.

De 31 pasajeros que llegaron en el vuelo, cuando menos tres fueron revisados por los oficiales de la Policía Federal, cinco en total, que estuvieron durante la operación de Aeromar en el aeropuerto.

Bien que se lleven a cabo estas revisiones porque son para garantizar la seguridad de todos los viajeros y de quienes visitan el aeropuerto, pero mal que haya tantos oficiales porque su presencia asusta a los pasajeros, muchos de los cuales vienen con el miedo de que les pase algo, ya que todavía esta vivo el recuerdo de años pasados cuando la inseguridad estaba en su apogeo.

ALEGRÍA
Patricia Guadalupe Fajardo Compeán regresó a la ciudad y fue tan grande la emoción de sus padres al verla, que lloraron de alegría.

El matrimonio formado por José Loreto Fajardo y Patricia Compeán de Fajardo recibieron a su hija que regresó de su viaje de bodas por varios países de Europa.
Debido a que su esposo es nativo de Alemania se quedó por aquellas tierras y Patricia Guadalupe Fajardo Compeán lo alcanzará en unos días más.

TARDE
Poco a poco los pasajeros se van a educar y harán caso de las indicaciones en el sentido de que deben llegar cuando menos una hora antes de su vuelo.

Ayer fueron cinco los pasajeros que no pudieron volar porque algunos llegaron justo cuando los pasajeros con destino a la Ciudad de México pasaban a la sala de última espera y otros, minutos más tarde.

En total fueron cinco los que se quedaron y seguramente que ellos aprenderán la lección y llegarán a tiempo en su próximo vuelo.
03 Mayo 2018 04:00:00
Reinará la legalidad
Por segundo día consecutivo los prestadores de servicios, taxis y transportación gratuita a los hoteles se quedaron fuera de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, ya que desde el martes la Policía Federal no les permite el ingreso hasta en tanto no cuenten con documentación que se requiere para dar el servicio de transportación desde la terminal aérea que es jurisdicción federal.

Dicen los enterados que la orden que les dio el oficial de la Policía Federal es que no podían estar dentro de las instalaciones con los cartelones con los que los representantes de los hoteles se identifican ante los pasajeros y que se les dijo que fueran preparándose con lo necesario para que pudieran dar el servicio de transportación de los pasajeros.

Por lo pronto ayer se presentó un pequeño desaguisado entre dos de dichos prestadores de servicios, pues el oficial de la Policía Federal ordenó, con la autoridad que le confiere su cargo, que ambos salieran de la explanada.

Ojalá los directivos de los hoteles acudan ante la autoridad federal a informarse con exactitud de lo que necesitan para poder dar el servicio a sus huéspedes y esta situación termine pronto, porque tampoco es justo que por dar un plus a los clientes, los empleados tengan que aguantar las inclemencias del tiempo en el exterior del edificio.

Seguramente reinará la legalidad y si es necesario algún documento, permiso o placas especiales, los prestadores de servicios hagan su parte y cumplan con lo que les corresponde.

ACUÑA
Valeria Valdés, empleada de la empresa ITESE, especialista en infraestructura, estará en la región fronteriza por tres o cuatro días.

La joven profesionista visita Ciudad Acuña, donde la empresa para la que presta sus servicios trabaja en el proyecto de construcción del hospital del IMSS.

TREINTA
Luciano Castillejos Fuentes arribó a Piedras Negras donde hizo una escala antes de continuar su viaje a Ciudad Acuña, donde la empresa Ingeteam, para la que presta sus servicios, participa en la construcción del parque eólico.

En esta ocasión su viaje es por 30 días y después regresa a la sede de la empresa Ingeteam, con amplia experiencia en energía eólica.

CLIENTE
Daniel Almazán visita a uno de sus clientes en esta región, que es la vidriera de Constellation Brands.

El ejecutivo de Mecánica Serv comentó que la empresa es especialista en transportadores de botella y pallets y que esta es su cuarta visita a esta región donde estará 15 días.

ADHESIVOS
Irving Galindo de la empresa Artecola Química, industria especialista en adhesivos, viene a dar atención personalizada a la empresa Constellation Brands que es uno de sus clientes.
02 Mayo 2018 04:00:00
Un duro golpe
Mal amaneció el día para los prestadores de servicios del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, llámense taxistas y choferes del transporte de cortesía de los hoteles de la localidad.

Esto porque a partir de ayer, el oficial de la Policía Federal comisionado a la terminal aérea impidió que taxistas y personal de los hoteles estuvieran dentro de la sala de espera ofreciendo sus servicios a los viajeros.

De hecho les comentó que ni siquiera podían estar en la explanada del aeropuerto, lo cual significa un duro golpe en pleno Día del Trabajo, para los viajeros que solicitan tanto el servicio de taxis como el transporte gratuito de los hoteles.

Resulta que la prohibición es en acato al Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares que data de los tiempos del presidente Carlos Salinas de Gortari, publicado en el Diario Oficial de la Federación en noviembre de 1994.

Resulta que los enterados de este tipo de asuntos dicen que la Policía Federal, cuyo destacamento está frente al aeropuerto, debe exigir que los prestadores de servicios cuenten con placas federales para poder hacer el transporte de los pasajeros y de igual forma a los de transporte turístico, en el cual cabrían los hoteleros que por darle un plus al huésped, van diariamente a la terminal aérea por ellos.

Hasta ahí todo estaría muy bien, ya que se trata de que se acate un ordenamiento federal. Lo malo es que este, se quiere poner en vigencia 24 años después de su publicación, porque ni modo que digan que nadie se ha dado cuenta que los taxistas, tiene más o menos el mismo tiempo que el decreto dando el servicio a los pasajeros que llegan al aeropuerto y los hoteleros alrededor de unos diez años.

Por el aeropuerto pasaron jefes, oficiales, suboficiales y cuanto mando federal hay en la frontera, no solo de la Policía Federal, sino de la propia Secretaría de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares y siempre vieron a los prestadores de servicios y nunca dijeron nada y ahora de buenas a primeras quieren poner orden dejando sin trabajo a los taxistas que en días buenos y malos están esperando a los viajeros y a los prestadores de servicio que ofrecen el transporte gratuito como un plus para captar una mayor cantidad de huéspedes.

Habrá que esperar a ver qué pasa en los siguientes días, porque se van a ver muy mal los viajeros caminando por la carretera federal 2 en la búsqueda de un taxi que pase de casualidad por el sector, esto mientras se otorga tiempo a los prestadores de servicios para regularizarse conforme al reglamento.

DESCANSO
La senadora Elva Martha González Pérez, que ocupa el cargo en el Senado en lugar de Silvia Garza que es candidata a diputada federal por el tercer distrito, arribó a Piedras Negras luego de terminar el periodo de sesiones.

A su llegada fue recibida por su esposo Herbey Osuna y ambos se trasladaron a la cabecera municipal de Nava, que es donde residen.

DESPIDEN
Pedro Gil y Óscar Vaquera estuvieron el el aeropuerto para despedir a un Pedro Gil, padre del primero de ellos y gran amigo del segundo, que reside en la Ciudad de México y que estuvo unos días de visita por esta frontera.
29 Abril 2018 04:00:00
Buena cantidad de pasajeros llegó a Piedras Negras
Con una buena cantidad de pasajeros llegó a Piedras Negras el vuelo de Aeromar, que como siempre trae a casa a quienes durante la semana viajaron a la Ciudad de México para atender asuntos de trabajo.


MANTENIMIENTO
Ernesto Montes hizo una breve escala en Piedras Negras, para luego continuar su camino hacia Ciudad Acuña donde estará un par de días.

El motivo de su viaje es dar mantenimiento al equipo de la estación del Instituto Mexicano de la Radio para que esté funcionando al cien y los radioescuchas tengan una gran calidad en los programas que escuchan.


BUENAS
Aída Araceli Martínez de Cardona, recibió en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras a su esposo Juan Carlos Cardona que regresó de la reunión en la que se revisó el contrato colectivo de Telmex, de donde trae muy buenos resultados para los empleados.

Señaló que además de la conservación de los derechos sindicales y un incremento, también habrá nuevas plazas.


REUNIONES
José Manuel Monsiváis, coordinador de la Sección 38 recibió a su esposa Blanca Meza Jáquez que estuvo unos días en la Ciudad de México para participar en las reuniones que se realizaron en el corporativo de la empresa Rassini, para la que presta sus servicios.


REGRESO
El ingeniero Moisés Arauza regresó de una breve visita a la Ciudad de México, para ver familia y amigos que tiene en aquellas tierras.

El señor Arauza comentó que desde hace ocho meses se encuentra radicando en Piedras Negras, ya que está trabajando en una dependencia federal.
28 Abril 2018 04:00:00
Contrario a otros viernes
Contrario a otros viernes, el vuelo de Aeromar llegó a esta ciudad con una buena cantidad de viajeros que regresaron de la Ciudad de México, la mayoría por cuestiones de negocios.

REUNIONES
José Loera, empleado de Littelfuse, regresó de la Ciudad de México, donde estuvo tres días para participar en reuniones de trabajo.

Al llegar al Aeropuerto Internacional Piedras Negras comentó que estuvo tres días en la capital de la República, donde se ubica el corporativo de la empresa, participando en reuniones que contribuirán al crecimiento de la empresa.

CLIENTES
El agente aduanal Jorge Martínez Guajardo, estuvo toda la semana en la Ciudad de México con la finalidad de visitar a varios clientes que tiene en aquella ciudad.

A su llegada a Piedras Negras, el expresidente de la Asociación de Agentes Aduanales comentó que además de visitar a los clientes que ya tiene, sostuvo pláticas con empresarios, buscando traer más clientes y continuar con el crecimiento de la ciudad para generar más ingresos y con ellos más progreso.

La agencia aduanal de Jorge Martínez Guajardo cuenta con una gran experiencia en el ramo del comercio exterior, lo que le ha ayudado a ganarse la confianza de sus clientes.

CLIENTES
Con la finalidad de visitar a un cliente llegó a Piedras Negras Sergio Montesinos, que andará por estas tierras hasta el próximo domingo, día en que regresa a la Ciudad de México.

El señor Montesinos comentó que trabaja para una empresa proveedora de Utility, cliente al que visita en esta frontera.

DÍAS
Para acompañar a su esposo que está dando apoyo en la estación Piedras Negras de Aeromar llegó a esta ciudad Veky Hernández, la sobrecargo que con sus bonitos ojos verdes enamoró a Jorge González.

Veky Hernández comentó que estará hasta el domingo, fecha en que regresará junto con su esposo a Puerto Vallarta, donde tienen su residencia.

La pareja recientemente celebró sus primeros tres meses de casados y se espera que sean muchos años los que vivan juntos y felices.

Por lo pronto hoy seguramente que el buen amigo Jorge González llevará a su esposa a su restaurante favorito.
27 Abril 2018 04:00:00
Curso de capacitación para los bomberos
En los próximos días se verá mucho movimiento en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, ya que el administrador prepara un curso de capacitación para los bomberos, tanto de la terminal área como de Piedras Negras y Nava y las brigadas de las empresas asentadas en el municipio vecino.

Juan Roberto Wong Bustamante comentó que la certificación para los bomberos se llevará a cabo los días 9, 10 11 y 12 de mayo.

Esta capacitación servirá para la certificación de los bomberos que prestan servicio dentro del aeropuerto y se invitará a los Cuerpos de Bomberos de Piedras Negras, Nava, Nueva Rosita y Ciudad Acuña, así como a las brigadas de Micare, Comisión Federal y la cervecera Constellation.

El administrador Wong Bustamante, que cuenta con una certificación oficial para impartir este tipo de cursos de capacitación, señaló que es importante que todos los bomberos conozcan lo que hay que hacer en caso de que se presente una contingencia o emergencia con una aeronave fuera o dentro del aeropuerto.

En años anteriores, el ahora administrador llegaba a esta frontera cada año para hacer los operativos de capacitación en los cuales, al final del curso, se quema una aeronave de las que se han siniestrado y se encuentran en los terrenos del Aeropuerto Internacional Piedras Negras.

En los cursos anteriores se ha utilizado la máquina extintora Oshkosh con espuma para apagar las aeronaves que se utilizan en los simulacros y seguramente este año no será la excepción.


PUEBLA
Édgar Flores y Vicente Villegas llegaron en el vuelo de Aeromar para estar presentes en algunas reuniones que se tendrán en la empresa Rassini.

Los viajeros comentaron que en esta ocasión hacen un viaje muy rápido, ya que hoy estarán regresando a su lugar de residencia.


DESCANSO
Luego de unos días de descanso ayer regresó a sus labores Vianey Córdova que labora en la construcción del parque eólico en Ciudad Acuña.

La profesionista trabaja para la empresa Met NewEn que participa en la construcción del parque eólico en la vecina frontera y ahora estará dos meses en la zona del proyecto antes de ir a descansar al lado de su familia.


RÁPIDO
Otro de los pasajeros que hacen un viaje muy rápido a esta frontera es Israel Daniel, que viene de la Ciudad de México para estar presente en algunas reuniones en la Comisión Federal de Electricidad.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Piedras Negras comentó que su visita será únicamente por dos días y regresa a sus labores habituales en la Ciudad de México.
26 Abril 2018 04:00:00
Cambio en los itinerarios
La causa por la que los vuelos de Aeromar a Piedras Negras han estado llegado con atraso, es que hubo un cambio en los itinerarios, por lo que en realidad, de acuerdo a la hora en que salieron de la Ciudad de México, han estado llegando a tiempo.

Los días 26 y 27 el vuelo llegará a las 12:00 horas 28 y 29 a las 10:45 y el 30 nuevamente a las 12:00 horas.

Habrá que esperar a ver cómo viene los horarios para el mes de mayo y ver si habrá alguna especial para que las madres viajen en el mes en que se les celebra.

Para conocer si hay alguna promoción es recomendable estar pendiente de la página oficial de la línea aérea: aeromar.com.mx, donde aparecen las ofertas que hay.


CERTIFICACIÓN
Édgar Ruiz Luna fue recibido en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras por Verónica Villarreal Sánchez, directora de la Facultad de Administración y Contaduría.

El maestro Édgar Ruiz viene por parte del grupo de la acreditación Casec, que va a certificar la carrera de Contador Público que ofrece la facultad.


VISITA
Guadalupe Cuéllar arribó a Piedras Negras en donde estará unos días, ya que viene a visitar a su hermano y a su familia.

En el Aeropuerto Internacional Piedras Negras la recibió su cuñada Alicia Pando, que comentó que ya tiene todo listo para que la hermana de su esposo pase unos buenos días por esta frontera.

Guadalupe Cuéllar comentó que vive en la Ciudad de México y estará hasta el sábado disfrutando de su hermano y su familia.


CONOCER
Con la finalidad de conocer esta frontera llegó en el vuelo de Aeromar el señor Francisco García, quien señaló que por estas tierra tiene amigos y estará un par de días para conocer la ciudad, tras lo cual regresará a la Ciudad de México.


APOYO
Jorge González, empleado de Aeromar que hace un tiempo estuvo trabajando en la estación Piedras Negras, está desde hace unos días de apoyo, mientras que sus compañeros realizan cursos de capacitación y la supervisora regresa de sus vacaciones.

Jorge se encuentra ahora en Puerto Vallarta donde disfruta del mar, el sol, los aviones y de su esposa.

La estancia de Jorge González en la estación Piedras Negras de Aeromar le ha permitido saludar a buenos amigos y todavía durará unos días antes de regresar a Puerto Vallarta.
25 Abril 2018 04:00:00
Vuelo de Aeromar llegó en horario distinto
Nuevamente el vuelo de Aeromar llegó en horario distinto al que está marcado para el mes de abril y los motivos sobre estos retrasos siguen siendo incógnitos, pero seguramente todo volverá a la normalidad una vez que las dos aeronaves que sufrieron daños, luego de chocar en el área de mantenimiento, regresen a la vida activa.

Mientras esto pasa, hay que decir que el personal que labora para el Aeropuerto Internacional Piedras Negras siempre anda muy activo y más ahora que la terminal aérea se prepara para la revisión que año con año le hace la Dirección General de Aeronáutica Civil.

El administrador del aeropuerto, Juan Roberto Wong Bustamante, informó que la revisión que se llevará a cabo en unas semanas es extensa, ya que se revisan distintas áreas de la terminal aérea.

Señaló que quienes viene a realizar la inspección verifican las pista, calle de rodaje, plataforma, que todo esté descontaminado y deshierbado, pintura de los edificios, balización, el Departamento de Bomberos, las plantas de combustible, a fin de que todo esté en orden y en condiciones operativas.

A mediados de año extenDer el estacinamiento y la sala de espera.


PLáTICA
Javier García Hernández recibió en el aeropuerto al señor Reyes, quien estará un par de días por esta región.

Ambos pertenecen al Sindicato de Trabajadores Prestadores de Servicio en Empresas Edificadoras y Operadoras de Concesiones Federales de la República Mexicana (Sitrapresc) y hoy se espera que el dirigente sindical se entreviste con quienes pertenecen a este sindicato.


SEMANAS
Eduardo Corte estará un par de semanas, ya que hará trabajo de mantenimiento en los equipos automatizados de la Industria Vidriera de Coahuila.

Al llegar al aeropuerto comentó que labora para una empresa automatizadora con sede en Puebla y estará dos semanas en la planta vidriera, ubicada en el corredor industrial Nava, que es uno de sus clientes.


CAPACITACIÓN
Cristo Gabriel García, empleado de Aeromar, regresó de un curso de capacitación con duración de semana y media.

Al llegar comentó que está muy contento porque con estos cursos la empresa les da una oportunidad de crecimiento.

Comentó que hay una vacante disponible para subir de puesto, por lo que está capacitándose para buscar quedarse con el cargo.

Señaló que el curso al que acudió es muy pesado porque son muchas horas de actividad, pero pensar en que con esta capacitación puede lograr el ascenso es motivante y muy gratificante.
24 Abril 2018 04:00:00
Avión de Aeromar llegó con cupo completo
Como cada lunes, el avión de Aeromar llegó con cupo completo, aunque con pasajeros cansados por la espera que tuvieron que afrontar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ya que el vuelo que debería haber salido a las 8:00 de la mañana despegó dos horas después.

Los motivos del cambio en el horario de llegada no se dan a conocer de manera oficial, aunque es fácil suponer que esto se debe a que la empresa está haciendo cambios en sus itinerarios para poder cubrir todas las rutas con las aeronaves que tienen disponibles, ya que hay que recordar que hace unos días dos aviones resultaron afectados en un choque que hubo en el área de mantenimiento.

En fin, finalmente el vuelo llegó a Piedras Negras pasadas las 13:00 horas y regresó a la Ciudad de México a las 14:00 horas.

Por cierto que nuevamente se nota que Aeromar no tiene completo su personal, ya que la entrega de maletas demoró un buen rato, lo cual es uno de los factores de queja de los viajeros y otro es que cuando los pasajeros vienen en un vuelo de conexión se quedan las maletas en la Ciudad de México, que fue lo que le pasó a varios pasajeros, entre ellos a una familia con dos menores de edad que seguramente tendrán que estrenar ropa, ya que los pequeños no saben de cuidar su ropa porque no tienen más que lo que traen puesto.

Seguramente hoy estarán en esta ciudad los equipajes que se quedaron en la Ciudad de México y se entregarán a sus propietarios.

La razón de porqué no está completo el personal de Aeromar es que la supervisora de la estación Piedras Negras está de vacaciones; la suplente y el empleado que se hace cargo del mostrador viajaron a la Ciudad de México para participar en un curso de capacitación.

Lo bueno es que cuando menos uno de ellos regresa este día, pero a fines de mes tendrá que ir de nuevo a la capital del país.


DESCANSO
Luego de disfrutar una semana de descanso, ayer regresó a esta frontera Ana Karen Delgado Vega, quien estuvo al lado de su familia en el estado de Veracruz por una semana.

La joven profesionista trabaja para la empresa que participa en la construcción del parque eólico La Amistad que se construye en Ciudad Acuña.


SEMANA
Una semana andará por esta región el señor Antonio Ruiz que ofrece servicios de asesoría a varias empresas.

Desde el momento en que llegó a Piedras Negras se empezó a contactar con sus clientes a fin de organizar las actividades que va a realizar durante los días que estará por estos rumbos.

Entre las empresas que va a visitar está una ubicada en el municipio de Allende.


VISITANTES
La cafetería del aeropuerto tuvo visita de lujo, ya que las sobrecargos Karen Romero y Jazmín Álvarez se tomaron unos minutos para comprar algo de comida.
21 Abril 2018 04:00:00
Terminal aérea segura
Muy rápido se reflejaron los acuerdos de la reunión mensual del Comité Local de Seguridad Aeroportuaria, a la que convocó el comandante de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Elko Disán Betancourt Castillo, reunión en la que se les dio a conocer a los representantes de las dependencias de los tres órdenes de gobierno, las atribuciones y obligaciones que tiene dentro del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, sobre todo en el caso de registrarse una contingencia.

Esto viene a colación porque desde ayer hubo vigilancia por parte de la Policía Federal en las instalaciones del aeropuerto, esto durante la operación del vuelo comercial de Aeromar.

Oficiales de la Policía Federal recorrieron las instalaciones del aeropuerto acompañados del administrador Juan Roberto Wong Bustamante que estuvo con ellos hasta que el avión de Aeromar tomó la calle de rodaje para llegar a la pista.

Uno de los oficiales recorrió todas las instalaciones del edificio terminal y el Centro de Negocios y un patrulla estuvo estacionada a la entrada del aeropuerto, justo por el área de la comandancia de la DGAC.

Obviamente que la vigilancia de los policías federales y la de los elementos del Ejército mexicano que están comisionados en el aeropuerto, dan certidumbre a los pasajeros de que Piedras Negras cuenta con una terminal aérea segura.

Ojalá y esta vigilancia continúe por mucho tiempo, no importa que solo sea a la hora de la operación de Aeromar, ya que ver a los uniformados evitará que algún pasajero se pase de listo e insulte al personal de la línea aérea, como ha pasado en varias ocasiones.

ABUELITA
Marina Lozano YÁñez regresó ayer de Guadalajara, donde estuvo varias semanas al lado de sus nieto, que son toda su adoración.

Al llegar al aeropuerto comentó que estaba muy cansada, ya que estuvo en el aeropuerto de Guadalajara desde las tres de la mañana para poder llegar a tiempo a la Ciudad de México para salir en el vuelo a esta ciudad, pero muy contenta porque estuvo cuidando a sus chaparritos adorados en vacaciones de Semana Santa, y se tomó unos días más porque está consciente de que los nietos son el alma de su vida y el motor de todas las abuelitas.

PLÁTICA
Con la finalidad de sostener una plática y conocer el proyecto de Evaristo Lenin Pérez Rivera, candidato a diputado federal por el Distrito I, llegó a Piedras Negras Roxana Sosa, quien fue recibida en el aeropuerto por Édgar González, asistente del candidato.

ACUÑA
Alan Rivera arribó en el vuelo de Aeromar y tras una pequeña escala en el aeropuerto, continuó su viaje con destino a la zona donde se construye el parque eólico en Ciudad Acuña.

Comentó que presta sus servicios para la empresa Geo Test, que forma parte del proyecto de la construcción del parque eólico en la vecina frontera.
20 Abril 2018 04:00:00
Reunión mensual del Comité Local de Seguridad Aeroportuaria
Autoridades de los tres niveles de gobierno se dieron cita ayer en la reunión mensual del Comité Local de Seguridad Aeroportuaria convocada por el comandante de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Elko Disán Betancourt Castillo.

En la reunión estuvieron presentes el administrador del aeropuerto, Juan Roberto Wong Bustamante, y los representantes de Migración, Aeromar, Aduana, Cisen, Sedena, Policía Federal, Dayma que es la empresa de seguridad privada del aeropuerto, Sagarpa, Torre de control y Protección Civil de Nava y Piedras Negras, que en dicha reunión analizaron las atribuciones y obligaciones de cada dependencia y la labor que puede desempeñar cada una en caso de registrarse una contingencia en el aeropuerto.

Uno de los objetivos del Comité Local de Seguridad es prevenir los actos de interferencia ilícita.


EXPEDIENTES
La doctora en administración y alta dirección, Teresita de Jesús Alvarado Jaritas, directora de Investigación y Desarrollo Tecnológico en la Universidad Tecnológica del Norte regresó de la Ciudad de México luego de estar en la Secretaría de Educación Pública para entregar expedientes de seis profesores de la UTNC que están participando en la convocatoria del programa de desarrollo para el profesorado de manera profesional y concursan por el apoyo para que puedan realizar sus proyectos de investigación y también están en la convocatoria para obtener el reconocimiento del perfil deseable, para lo cual debieron cumplir con cuatro requisitos que son la docencia, la investigación, publicación de artículos arbitrados y tutorías con los alumnos.

Esta convocatoria a la que responden los profesores la lanza la SEP, a través de la Dirección de superación académica.


COMUNICACIONES
Carlos Langrave de la empresa Adis de México S. A. De C. V., se encuentra en Piedras Negras para trabajar en el tercer piso del Endohospital donde se encuentra el área de hospitalización donde la empresa dedicada a las telecomunicaciones instaló el sistema de comunicación entre pacientes y enfermeras.


VISITA
Juan José Venegas, ingeniero de servicio de la empresa Bühler estará en esta ciudad el resto de la semana, ya que visita la planta cervecera de Constellation Brands.


HÉLICES
Federico Maldonado Sánchez estuvo en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras para recoger dos hélices que serán sometidas a reparación mayor en el taller Aerohélices del Norte, único taller en el estado para este tipo de reparaciones y atendido por su propietario Gerardo Maldonado Saldaña.

19 Abril 2018 04:00:00
Vuelos demorados
Hasta este viernes, el vuelo de Aeromar estará llegando a Piedras Negras por allá de las 12:00 horas o poquito después, ya que aunque se había anunciado el itinerario del mes a las 10:50, los vuelos de esta semana estarán saliendo demorados por cuestiones de equipos.

Seguramente algunas de las aeronaves están en su etapa de mantenimiento, ya que después de cierta cantidad de horas de vuelo tienen que ser sometidas a una revisión rigurosa para que se les autorice continuar volando, por eso en este momento deben contar con menos aviones, ya que hay que recordar que hace dos aeronaves sufrieron averías al chocar en la zona de hangares.


VISITA
Estefani Almazán llegó a Piedras Negras procedente del Estado de México donde reside y fue recibida en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras por su cuñada Narcedalia Macías.

El motivo del viaje es visitar a su hermano y su familia en esta frontera donde estará ocho días disfrutando de su amor.

En el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras comentó que vienen de Tepotzotlán, Estado de México, pueblo mágico que cuenta entre sus atractivos turísticos con el Museo Nacional del Virreinato que se encuentra en lo que antiguamente fue el Colegio Jesuita de San Martín y San Francisco Javier.


PROMOCIóN
Norma Treviño regresó de Mazatlán, Sinaloa, donde se lleva a cabo el Tianguis Turístico 2018, donde se reúnen los profesionales del turismo para promocionar los atractivos turísticos de México.

Por supuesto que Norma Treviño estuvo por aquellos rumbos para promocionar Piedras Negras y llegó al evento cargada de revistas, mapas, discos compactos con información y una serie de promocionales de esta frontera.

Al regresar del Tianguis Turístico 2018 comentó que varios operadores turísticos se quedaron con información de Piedras Negras para promocionar entre sus clientes.


ATENCIóN
Claudia Gómez viene a esta frontera de Toluca y estará una semana por esta región, ya que visita a un cliente de la empresa para la que presta sus servicios.

En el aeropuerto comentó que la visita es a la cervecería propiedad de Constellation Brands, la cual es uno de los clientes a los que le toca atender.


CLIENTES
Diariamente aumenta el número de clientes que tienen las agencias de renta de vehículos que se encuentran en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras.

Obviamente en la terminal aérea la que tiene mayor movimiento es Green Motion, que por cierto hace unos días recibió vehículos nuevos que se vienen a sumar a la flotilla que ya tenían para dar atención a sus clientes, muchos de los cuales hacen la reservación de su carro desde la Ciudad de México para tener asegurado un vehículo para moverse en esta ciudad.
18 Abril 2018 04:00:00
Demora en vuelos
Algo pasa en Aeromar ya que hace apenas unos días hicieron cambio en los horarios, pero en los dos días que han transcurrido de la semana, el vuelo ha salido con más de una hora de demora conforme al itinerario que tiene marcada la empresa para lo que resta del mes de abril.


PREPARATIVOS
Paulina de Luna regresó de la Ciudad de México, donde estuvo unos días para hacer un trámite ante las autoridades consulares ya que en unos meses viajará al extranjero y con tiempo está haciendo sus preparativos para el viaje.

A su llegada a Piedras Negras la recibió su papá Javier de Luna, que desde que bajaron los pasajeros del avión buscaba con la mirada a su hija a la que llenó de besos y abrazos apenas cruzó de la sala de llegada a la de espera general.

Paulina de Luna, comentó que estuvo en la Ciudad de México tramitando la visa para poder viajar a Alemania a donde viajará en unos meses para estudiar por un año el idioma de aquel país.


ENCUESTA
Eduardo Alberto Alarcón Martínez arribó a Piedras Negras para continuar con las labores que empezó hace unos días en una estancia previa en esta ciudad.

En la terminal aérea, comentó que presta sus servicios para el Instituto Nacional de Estadística y Geografía -INEGI- y viene a esta frontera para hacer trabajo de estadística económica, por lo que le tocará trabajar arduamente en campo para conocer los indicadores que requiere para obtener el Índice Nacional de precios al consumidor.

En esta ocasión, la visita del señor Alarcón será hasta el fin de semana.


OAXACA
Desde el bello estado de Oaxaca llegó un grupo de jóvenes que estarán en Ciudad Acuña cuando menos un mes.

Quienes arribaron a Piedras Negras son Daniel Nandayapa, Yoadit Ríos, Pavel Medv, Ricardo San Vicente, Eduardo Velázquez y Miguel Ángel López que viene al parque eólico de Ciudad Acuña, para llevar a cabo un curso de capacitación sobre el manejo de los equipos que se instalan en lo que será uno de los parques eólicos más grande del norte de México.

A su llegada, mientras esperaban a quien los iba a trasladar a Ciudad Acuña comentaron que en Oaxaca hay varios parques eólicos y ellos viene a actualizar sus conocimientos sobre el manejo del equipo que se usa en la región fronteriza.
17 Abril 2018 04:00:00
Aeromar empieza mal la semana
Mal empieza la semana Aeromar, ya que el vuelo que debería haber llegado a Piedras Negras a las 11:50 llegó a las 12:20 y seguramente la demora se le puede atribuir al tráfico que hay en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los pasajeros están muy conscientes de este tráfico y precisamente por ello no llegaron enojados como en otras ocasiones, cuando la demora es por falta de equipo.

Lo que si venían era aburridos de la espera, ya que en el Aeropuerto de la Ciudad de México si les exigen a los pasajeros que estén dos horas antes de la salida de su vuelo, por lo que estuvieron en la terminal aérea desde las 6:00 de la mañana, ya que el vuelo debería haber salido a las 8:00 de la mañana.


CONTENTA
Contenta pero cansada regresó María Enriqueta Erhard de la Ciudad de México, donde estuvo unos días disfrutando a su hijo Ricardo y a su nieta Valentina.

Queta comentó a su llegada al Aeropuerto Internacional Piedras Negras que viene muy contenta de la visita que le hizo a sus seres queridos, pero muy cansada por la levantada temprano.


VISITA
Leonardo Balderas, empleado de la planta Cuautipack del Grupo Gondi estará por esta región dos o tres días, ya que viene a realizar algunas labores en la planta Empeques Modernos del Norte, que pertenece al mismo grupo.

La planta de la que viene el señor Balderas se ubica en Cuautitlán Izcalli en el estado de México y ahí fabrican y comercializan cajas y empaques de cartón de diferentes tipos.


TRABAJO
Alma Piña llegó en el vuelo proveniente de la Ciudad de México y tras esperar un poco en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras viajó a Zaragoza, municipio ubicado en la zona de los Cinco Manantiales.

La señorita Piña labora para la empresa Dickies y cada determinado tiempo viaja a la Ciudad de México para visitar a sus familiares que radican en Querétaro.

15 Abril 2018 04:00:00
Viajeros hacen caso omiso a recomendaciones
A punto de quedarse en esta ciudad estuvo uno de los pasajeros del vuelo de Aeromar, ya que a pesar de las recomendaciones que se les hacen de estar con anticipación en la terminal aérea, no hacen caso y llegan corriendo con el riesgo de quedarse sin poder viajar.

Ojalá y los viajeros tomen en consideración que antes de que el vuelo salga de los aeropuertos se hace un mapa de peso y balance y que llegar de última hora, hace que este mapa se tenga que modificar con todos los problemas que esto representa.


ITALIA
Desde Italia llegó a esta frontera Ricardo Danza, quien estará unos días en la región para ver a un cliente de la empresa para la que presta sus servicios.

En la sala de espera del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, el joven italiano comentó que viene a visitar a la empresa cervecera, propiedad de Constellation Brands, quuen agregó que andará por esta región una semana.


BRASIL
César Mazo y Marcelo Ian Gonzaga de Souza, empleados de la empresa española Transbiaga, arribaron a Piedras Negras donde estuvieron por algunos minutos, ya que continuaron su viaje hacia Ciudad Acuña.

Los empleados de la empresa Transbiaga, que cuenta con una gran cantidad de grúas para el movimiento de carga pesada, vienen por unos días a Ciudad Acuña, justamente a la zona donde se construye el parque eólico.

Los viajeros brasileños trabajan en la empresa que ofrece servicios integrales de transporte y elevación de mercancías de dimensiones especiales, así como montaje de parques eólicos de acero y hormigón.


CARGA
Jonathan Arias Santos y Antonio Noé Santos estuvieron en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras para enviar un paquete a la Ciudad de México.

Mientras esperaban que les atendieran, comentaron que no pudieron mandar el paquete en el vuelo de ayer, ya que llegaron minutos antes del despegue del avión, pero ahora conocen que cuando quieran mandar carga deben estar en la terminal aérea con dos horas de anticipación a la hora de la salida del vuelo.


GALLOS
Por segundo día consecutivo se quedaron sin poder viajar varios gallos de pelea que sus propietarios iban a enviar a otros estados de la República Mexicana.

Seguramente a los productores de los gallos también se les olvidó que deben estar con anticipación en el mostrador de Aeromar para que el personal de la línea aérea les asigne lugar en las cabinas de carga.

Este trámite se lleva un poco de tiempo, por eso se les pide a las personas que envían carga o animales vivos que tomen su tiempo y lleguen con anticipación al aeropuerto.
14 Abril 2018 04:00:00
Al único que no le fue bien
Muy bien ayer la operación de Aeromar. Vuelo a tiempo, entrega de equipajes rápida, buena atención a los pasajeros y a clientes que utilizan los servicios de carga de la línea aérea para el envío de animales vivos, como perritos de diferentes razas que son enviados de la Ciudad de México a esta frontera.

Al único que no le fue bien fue a un productor de gallos que trató de enviar cinco animalitos, pero lamentablemente tenía mal el dato sobre la salida del vuelo y cuando llegó al mostrador ya estaba cerrado el vuelo y a punto de iniciar la operación de salida.

Lo bueno es que ya con el horario correcto quienes deseen mandar gallos podrán hacerlo siempre y cuando estén a tiempo en la estación aérea para que la carga sea registrada con tiempo, por eso se les pide a quienes utilizan este servicio que estén en la mostrador de Aeromar mínimo con una hora de anticipación a la salida del vuelo.

Quienes desean viajar por Aeromar a los distintos destino que tiene deben estar muy atentos a la página oficial aeromar.com.mx, por este medio se están anunciando las promociones que benefician a los viajeros, ya que pueden encontrar precios realmente accesibles.

Seguramente quienes vean la página de Aeromar encontrarán alguna oferta, sobre todo los martes, que es uno de los días en que hay buenas noticias para los viajeros.

Hay rumores que se escuchan por el rumbo del aeropuerto en el sentido de que pronto contará con un nuevo inquilino.

Desde hace días se habla de la llegada a la terminal aérea de una nueva agencia de renta de vehículos, misma que ocuparía el lugar que tiene la tienda de souvenirs que nadie atiende desde hace varias semanas.

OBISPO
El primer obispo de la Diócesis de Piedras Negra, Alonso Garza Treviño regresó ayer del Estado de México, luego de participar en la Conferencia del Episcopado Mexicano.

A su llegada señaló que está muy contento de haber tenido la reunión, ya que tuvieron la oportunidad de terminar un proyecto que tenían desde hace un tiempo y segundo porque tuvieron la visita de los candidatos a la Presidencia de la República a quienes se les hicieron planteamientos acerca de su plataforma.

Señaló que a él solo le tocó estar en la visita de Ricardo Anaya, ya que tenía que regresar para presidir el cambio de párrocos de Zaragoza y Allende, ya que el padre Antonio Trujillo que estuvo en San Fernando de Rosas en Zaragoza pasa a San Juan de Mata en Allende y en su lugar llegará el padre Gilberto Valdés y queda pendiente el nombramiento para el padre Jesús Rojas que estuvo en Allende durante varios años.

ACTIVIDADES
Fernando de Dios Urteaga administrativo de la Universidad Azteca estuvo en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras para recibir a Miguel Agustín López Reyes, miembro del Consejo Directivo de dicha institución que viene a presidir ceremonias de certificación, de titulación y a participar en talleres académicos y programas que se tiene en los planteles de Zaragoza y Ciudad Acuña.

Miguel Agustín López Reyes comentó que Universidad Azteca sigue creciendo, ya que obtuvo la autorización para ofrecer otras carreras que pronto se darán a conocer.

TALLER
José Leonardo MonsivÁis Nuño, regresó de la Ciudad de México donde participó en un taller de la empresa Constellation Brands que sigue creciendo y preparando a su gente.
13 Abril 2018 04:00:00
Piden llegar a tiempo para no perder vuelos
Normalmente cuando una persona viaja en avión es muy cuidadosa de los tiempos, ya que sabe que si no está a tiempo en el aeropuerto corre el riesgo de perder el vuelo y procura estar con la antelación que piden las aerolíneas, que por ejemplo en ciudades de mucho tráfico aéreo como Monterrey o la Ciudad de México es de cuando menos dos horas.

En Piedras Negras, Aeromar pide a los pasajeros estar en la terminal aérea cuando menos 45 minutos antes de la hora marcada para su salida, pero definitivamente siempre hay pasajeros que no toman en serio esta petición y llegan cuando ya está cerrado el vuelo, tal como le ocurrió a dos viajeros que llegaron ayer cuando la aeronave ya estaba en la pista lista para alzar el vuelo.

Obviamente que si la salida del vuelo es a las 11:15, los pasajeros deben estar entre una hora y 45 minutos para hacer la documentación correspondiente, no llegar a las 11:15 a la terminal aérea, tal como le ocurrió a los pasajeros que ayer perdieron el vuelo.


REGRESO
La doctora Marisol Guajardo regresó ayer de Tulancingo, Hidalgo, a donde acompañó a su hijo Víctor Abraham García Guajardo que estudia en aquella ciudad.

En la terminal aérea fue recibida por su esposo, el doctor Víctor García Mejía, quien comentó que su hijo forma parte del equipo Satélites de Tulantepec, equipo de tercera división del club Atlas y que su esposa lo acompañó a Hidalgo, luego de pasar en esta frontera unos días de descanso.


TIENDITA
Definitivamente a nadie le interesa la tienda de souvenirs del aeropuerto que ya tiene un buen tiempo sin que nadie llegue a abrir y ofrecer las mercancías a los viajeros y eso que hay muchas con el nombre de Piedras Negras, que bien podría darse a conocer si los pasajeros compran algún recuerdo de esta frontera.


ACUÑA
Héctor García, empleado de la empresa Bendix, llegó a Piedras Negras en un viaje muy rápido ya que hoy debe regresar a la Ciudad de México.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, el señor García comentó que su meta final era la vecina frontera, Ciudad Acuña, donde visitaría la planta Bendix ubicada en aquella ciudad y luego de hacer la labor que tiene encomendada regresará a la Ciudad de México.


CAPACITACIÓN
Susana Cano regresó de la Ciudad de México, donde estuvo tres días para participar en un curso de capacitación.

Señaló que forma parte de la empresa Constellation Brands y fue enviada a un curso de capacitación e integración de equipo en la Ciudad de México, donde se encuentra el corporativo de la empresa para la que presta sus servicios.
12 Abril 2018 04:00:00
Llegó a Piedras Negras el avión de Aeromar
Diez minutos antes de la hora marcada en el itinerario llegó a Piedras Negras el avión de Aeromar procedente de la Ciudad de México, en el que viajaron 38 pasajeros que arribaron a esta frontera por diversos motivos.

El hecho de que el vuelo llegara antes de la hora marcada hizo que los empleados de la línea aérea casi volaran para terminar de documentar a los viajeros, que de manera inmediata pasaron a la sala de última espera y minutos después ya estaban abordando.

Cuando ya todos los viajeros iban rumbo al avión, llegó un pasajero que tenía boleto comprado para este viaje y que incluso tenía en su poder el check in que obtuvo vía internet y obviamente en ese momento ya los empleados estaban en la operación del vuelo y no lo atendieron de inmediato, lo que hizo que el pasajero estuviera impaciente a grado tal que entró a la sala de abordar sin la autorización correspondiente, para buscar a alguno de los empleados.

Finalmente Cristo, el empleado de Aeromar, llegó y le hizo el pase de abordar, ya que cuando menos en esta estación el check in que se saca por internet no sustituye al pase de abordar que se entrega en el mostrador.



Adiós
Ayer viajaron a la Ciudad de México y de ahí a Francia, Thierry Schiel, Antoine y Alain Pawlak, empleados de una empresa que da seguridad industrial a las minas en Nueva Rosita.

Alain Pawlak, comentó que este fue su último viaje a esta región, ya que sus superiores le dieron una nueva encomienda en el sur de Francia, por lo que si regresa por estos rumbos será únicamente de vacaciones, ya que deja muchos amigos.


CURSO
Cuatro días estuvo en la Ciudad de México la ejecutiva Cinthia Martínez, quien participó en un curso de capacitación.

A su llegada, comentó que labora para Bancomer y fue a participar en un curso con el cual obtuvo la certificación para sus labores.


HERMANAS
Con gran alegría fueron recibidas en esta ciudad Rosa Elena Ruiz Valerio y Magaly Ruiz Herrera, que viene por cinco días a disfrutar de sus familiares en esta ciudad.

Al llegar, las recibieron Beatriz y Lourdes Ruiz que ya tienen preparado un amplio programa de actividades para disfrutar de su tía y su prima, que por cierto les preparará un delicioso guachinango a la
veracruzana.


AYUDA
Muy bien se vio ayer el administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, cuando diligentemente ayudó a una pasajera que se desplaza en silla de ruedas.

El administrador les ayudó a llevar la silla hasta el vehículo en que viajaría la pasajera y regresó la silla a
Aeromar.
11 Abril 2018 04:00:00
Entrega de equipajes fue muy rápida
A tiempo llegó ayer el vuelo de Aeromar, que por cierto era esperado por una buena cantidad de pasajeros que esperaban con ansiedad el avión que traía sus maletas, mismas que se quedaron el lunes en la Ciudad de México.

La entrega de equipajes fue muy rápida, tal vez porque no eran muchos los pasajeros que llegaron de la Ciudad de México, pero apenas regresó el personal de Aeromar a su módulo y quienes esperaban sus maletas hicieron una línea para recibirlas.

Algunos de los viajeros vestían las ropas de un día antes y otros ya habían comprado ropa y seguramente algunos de ellos se tomarán el tiempo para pedir a la empresa aérea que les reintegre lo que gastaron en ropa o en alojamiento, ya que hay viajeros que tuvieron que quedarse un día más para poder cumplir sus compromisos.

Definitivamente hay viajeros que sí hacen los reclamos que consideran justos, pero otros solo quieren llegar a su destino, no importan los inconvenientes por los que tengan que pasar, así que aguantan demoras, cancelaciones y que dejen sus equipajes en la Ciudad de México tal y como ocurre de manera constante con los viajeros que utilizan un vuelo de conexión.


INVENTARIO
Ernesto Esquivel, empleado de Constellation Brands viene de la Ciudad de México por unos días a la planta cervecera en esta región.

En el Aeropuerto Internacional Piedras Negras comentó que labora en la planta de la Ciudad de México y en esta ocasión viene por tres días a realizar un trabajo rápido, consistente en una conciliación de
inventarios.


EDUCACIóN
Jorge Robledo Martínez estará por estos rumbos aproximadamente una semana y media para llevar a cabo las labores encomendadas por la institución educativa para la que presta sus servicios.

Señaló que en este tiempo visitará una institución educativa a la que le presentará proyectos que pueden llevarse a cabo para la mejora continua de la educación.


CONTENTA
Muy contenta se ve diariamente a Stivalys Wong Suárez que desde hace unas semanas atiende la cafetería 12/30.

Desde su llegada ha logrado una gran amistad con Cheli y con el personal que labora en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, que son clientes asiduos de la cafetería.


10 Abril 2018 04:00:00
Vuelo de Aeromar con mucho retraso
Horas de ansiedad vivieron los pasajeros de Aeromar, ya que el vuelo llegó con un poco más de tres horas y media de retraso, y hubo momentos en que se pensaba que no iba a poder llegar, debido a que el clima estuvo muy cambiante durante buena parte del día.

De hecho el avión de Constellation Brands no pudo aterrizar en la mañana, ya que justo cuando se perfilaba hacia la pista, un repentino banco de niebla le impidió continuar con la maniobra y tuvo que ascender con gran rapidez.

Finalmente cuando el avión de Aeromar llegó a Piedras Negras con sus 60 pasajeros hubo un rápido movimiento de los empleados de la línea aérea, que acudieron a la sala de llegada con un montón de formularios que entregaron a los viajeros y la razón fue que se quedaron en la Ciudad de México alrededor de 30 maletas, lo cual fue factor de enojo para muchos de los pasajeros, sobre todo para aquellos que llevan en sus equipajes los equipos que requieren para trabajar.

El motivo real del por qué se quedaron las maletas nadie lo supo, pero se puede decir que el clima fue la causa de que de se quedaron los equipajes, porque a mayor cantidad de grados en la temperatura el avión debe tener menor peso y ayer hacía mucho calor en la capital del país y otro motivo fue que llegaron en vuelos de conexión.

Se espera que las maletas llegue en el vuelo de hoy que por cierto ya viene con itinerario nuevo, mismo que se utilizará durante todo el mes de abril.

Los horarios del mes, a partir del día nueve con vigencia hasta el 30 de abril serán de la siguiente manera: De lunes a domingo el vuelo 220 saldrá de la Ciudad de México a las 8:00 de la mañana para llegar a Piedras Negras a las 10:50.

El vuelo 221 saldrá de Piedras Negras a las 11:15 para arribar a la Ciudad de México a las 13:55 horas, esto de lunes a domingo.


TRABAJO
Entre los pasajeros que llegaron de la Ciudad de México se encuentran Yazmín de la Cruz y Lizeth Quezada, y señalaron que el viaje fue muy pesado ya que estaban en el aeropuerto de la capital de la República desde muy temprano porque la salida estaba anunciada para las 8:00 horas y finalmente lograron salir hasta las 12:00.

La pasajera labora para Newwell que es una empresa en el ramo de los suministros de oficina y artículos de escritorio, y viene a esta ciudad para visitar una empresa.


ASESORES
Alejandra Robles y Daniel Grimalda de la empresa de consultoría PWC llegaron a Piedras Negras, donde estarán unos días para visitar a una empresa de la localidad.

A pesar de que en el vuelo no llegaron las maletas de la joven, ambos profesionistas comentaron que empezarán sus labores y esperan que hoy llegue el equipaje.

PWC es una organización de servicios profesionales comprometida con el mercado mexicano que modela el futuro inmediato de las empresas, mejorando su funcionamiento y rentabilidad y ofrece a sus clientes servicios de auditoría, consultoría de negocios, impuestos y servicios legales.
08 Abril 2018 04:00:00
Vuelo de Aeromar arribó con exactitud
A pesar de ser fin de semana, el vuelo de Aeromar que arribó a Piedras Negras con exactitud llegó con una buena cantidad de pasajeros y varios de ellos permanecieron en la sala de espera del Aeropuerto Internacional Piedras Negras por un buen tiempo, ya que sus familiares o amigos no habían llegado a recibirlos en la terminal aérea, donde por cierto, continúan las labores de descontaminación, mismas que ocupan a los empleados que por turnos trabajan en el corte de hierba de todas las áreas, pero principalmente las cercanas a la pista.


AMISTAD
Amelia Reyes y Francisco Adame llegaron a Piedras Negras procedente de la Ciudad de México, ya que viene a pasar unos días de vacaciones a la casa de su gran amiga María López.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Piedras Negras los recibieron su hija María Rodríguez y María López que es una gran amiga de la familia a la que quieren mucho desde hace años y que en esta ocasión invitó al matrimonio a pasar unos días en su casa ubicada en San Antonio, a donde viajaron unos minutos después de haber llegado a esta frontera.


REGRESAN
Paty Guajardo y su hija Salma Guajardo arribaron ayer en el vuelo de Aeromar procedentes de la Ciudad de México donde estuvieron unos días de vacaciones.

Las viajeras comentaron que aprovechando las vacaciones de Semana Santa viajaron a la Capital de la República donde estuvieron unos días y conocieron los atractivos que tiene la gran ciudad.

La jovencita Salma GuaJajarDo comentó que conocieron lugares muy bonitos y se pasaron unas vacaciones muy divertidas pero ahora hay que regresar a la escuela.


CANTANTE
Un grupo de personas que se congregan en el Centro de Alabanza estuvieron ayer en el aeropuerto para recibir a Thalles Roberto, un cantante y compositor brasileño muy conocido por su trabajo en la música cristiana.

El motivo del viaje de Thalles Roberto es participar en el Encuentro Juvenil 2018 que organiza el Centro de Alabanza que entre sus invitados ha tenido en este evento a Anel, que ayer regresó a la Ciudad de México; a David Alfano, Raúl Sánchez y Rolando García.

Thalles Roberto fue recibido en la terminal aérea por el pastor Rigoberto Ríos, el profesor David Pérez Velázquez, Dennis Fuentes y su hijo Denis Fuentes de la Garza.

También arribaron a esta ciudad Alfonso Ortiz de Zitro Group que es una organización comprometida a la expansión del reino de Jesucristo y tiene el objetivo de crear puentes, conectar ministerios, salmistas, evangelistas y pastores para la realización de proyectos en las iglesias y Francisco Mejía que vienes desde El Salvador.

07 Abril 2018 04:00:00
Espantar a los animales
Con un poco de retraso llegó ayer el vuelo de Aeromar, alrededor de media hora, lo que no importó mucho a los viajeros, ya que la mayoría de ellos viaja el viernes a la Ciudad de México y regresa el próximo lunes, así que lo que quieren el fin de semana es regresar al lado de sus familias y unos minutos de demora son aceptables.

Mientras hay movimiento de aeronaves en el aeropuerto, el personal atiende a los viajeros y cargan combustible a los aviones, pero cuando no hay operaciones en la terminal aérea todos los trabajadores realizan diversa actividades.

Obviamente que cada una de esas actividades son para beneficiar a quienes utilizan el aeropuerto. Por ejemplo en esta semana el personal se vio bien activo en el corte de hierba no solo de los patios de la terminal aérea sino en los laterales de la pista y la calle de rodaje.

Estas áreas siempre deben estar muy limpias de hierba, piedras y tierra, mismas que muchas veces hacen llegar a las pistas los animales del campo que por la noche las atraviesan con rumbo a sus madrigueras.

Es frecuente en este tiempo que marranos de campos o jabalíes anden en las cercanías del aeropuerto y sobre todo por el área de la pista, razón por la que los empleados antes de que inicien las actividades del aeropuerto recorren todo el perímetro del aeropuerto para espantar a los animales y que vuelvan a sus guaridas.

Hay algunos que no logran irse a su hábitat y caen en las trampas que se encuentran colocadas en las cercanía de la pista y pues ni modo, terminan siendo la comida de los muchachos que laboran en el aeropuerto.

APOYO
Santiago LeÓn viene desde Villahermosa, Tabasco, para apoyar a sus compañeros en el arreglo de una grúa que se encuentra en una empresa de la localidad.

En la terminal aérea comentó reside en Villahermosa, pero labora para una empresa con sede en la Ciudad de México, la que lleva como razón social Arregla y viene a dar apoyo a mecánicos de grúas que están en esta ciudad donde estará unos tres días.

SERVICIO
Ángel Zanabria estará unos días por esta frontera ya que viene a prestar un servicio técnico por parte de la empresa para la que labora.

Al llegar al Aeropuerto Internacional Piedras Negras comentó que labora en la empresa Cannon que provee de maquinaria especializada a Utility la compañía que elabora las cajas refrigeradas y en esta ocasión viene a dar servicio técnico a una maquinaria y regresa a la Ciudad de México una vez que las máquinas estén trabajando en perfecto estado.


05 Abril 2018 04:00:00
Recomendaciones a viajeros que irán a Europa
Muy interesado ha estado el administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante de que todo en la terminal aérea funcione al cien por ciento y seguramente los esfuerzos para que así sea, se multiplicarán en las próximas semanas, ya que viene la revisión anual que hacen el personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil.


CONSULTORES
Nancy Escalante e Irving Díaz llegaron a Piedras Negras para estar algunos días en la empresa cervecera.

A su llegada a Piedras Negras comentaron que presentan sus servicios como consultores técnicos para la empresa Artecola Química y estarán tres días en Constellation Brands.


KODAK
José Luis Gutiérrez, empleado de Kodak estará tres días en esta región, ya que visita la planta Empaques Modernos del Norte que es uno de los clientes que tiene por este rumbo.

El señor Gutiérrez, ha venido en otras ocasiones a Piedras Negras a visitar las instalaciones de la planta cartonera, donde el año pasado Kodak les instaló un equipo de impresión.


AVISO
La Secretaría de Salud envió un aviso al Aeropuerto Internacional Piedras Negras que concierne a las personas que van a viajar a Europa.

En el documento se hace saber a los viajeros que recientemente se han presentado casos de sarampión en Europa y e recomiendan algunas acciones para quienes van a viajar a destinos como Italia, Rumania, Grecia y Alemania.

Las acciones que se recomiendan a los viajeros que irán a Europa, es que antes del viaje verifiquen que su esquema de vacunación esté completo.

También se recomienda aplicarse la vacuna contra el sarampión 14 días antes del viaje a los adolescentes y adultos que no cuenten con dos dosis o que nunca han tenido sarampión, mismas que deberán aplicarse dos dosis separadas por al menos 28 días.

Niños o niñas de seis a once meses que viajen a los países señalados y deben ser revacunados quienes cuenten con un año de edad.

Para las mujeres en edad fértil, se recomienda aplicarse la vacuna contra sarampión y rubéola.

Además en el aviso se da a conocer que no se aplica la vacuna a las mujeres embarazadas y que en México las vacunas disponibles contra el sarampión son la triple viral (SRP; sarampión, rubéola y paperas) y la doble viral (SR; sarampión y rubéola).

Asimismo, se pide a los viajeros que si durante su viaje o dentro de los primeros 21 días de su regreso de Europa presentan fiebre y ronchas (exantema) no se automediquen y busquen atención médica de inmediato, que tomen abundante líquidos y vida suero oral o electrolitos orales para prevenir la deshidratación y que informen al personal médico de su estancia en Europa.

Finalmente, la recomendación para los viajeros en caso de presentar síntomas durante el vuelo es que avisen al asistente de vuelo antes de aterrizar o al oficial de sanidad internacional cuando salgan del vuelo.
04 Abril 2018 04:00:00
Vuelo llegó a tiempo
Los tiempos de Aeromar siguen mejorando. El vuelo llegó a tiempo, la entrega de equipajes se hizo alrededor de 15 minutos después de la llegada del avión y hubo atención en el mostrador tan pronto como la aeronave salió de la plataforma.

Quienes en ocasiones no miden los tiempos son los viajeros, por ejemplo un pasajero que llegó al Aeropuerto Internacional Piedras Negras justo cuando se encendió el segundo de los motores de la aeronave, es decir a escasos cuatro minutos de que el avión empezara las maniobras para salir de la plataforma.

A los pasajeros se les pide que estén en la terminal aérea cuando menos 45 minutos antes de la hora marcada en el itinerario de su vuelo, pero hay quienes llegan cuando el vuelo ya está cerrado y nada se puede hacer por ayudarles para que continúen su viaje.

Lo bueno del pasajero de ayer fue que tomó la pérdida del vuelo con muy buen sentido del humor, tal vez consciente de que cometió el error de no llegar con tiempo al aeropuerto y esperó que lo atendieran para hacer el cambio para el vuelo de hoy.

Ojalá y cada pasajero asumiera su culpa cuando llegan tarde al aeropuerto, pero como dice el dicho: “De todo hay en la viña del Señor” y esto viene a colación por la actitud de un pasajero que el domingo pasado que se dirigió a las damas de la línea aérea de modo arrogante y ofensivo, actitud que se le quitó cuando siguiendo el procedimiento, se llamó a los miembros del Ejército Mexicano que custodian el Aeropuerto Internacional Piedras Negras.


TESTIMONIO
Anel, la actriz mexicana que alcanzó gran fama en teatro y televisión y que ahora se ha convertido en ministra misionera cristiana regresó a Piedras Negras invitada por el pastor Fernando Ruiz para presentar su testimonio en un evento organizado por el Centro de Alabanza que se realizará el viernes.

En el Aeropuerto Internacional Piedras Negras la recibieron Luz María Vera y Juana Elisa Bermea de Marín, cuyo esposo le dará atención médica a Anel.


LABORES
Con la finalidad de supervisar las labores que realiza el personal de HMI Industria Marítima S. A. de C.V., en las plantas termoeléctricas, llegó a esta frontera el ingeniero David Ortega.

En la terminal aérea fue recibido por la licenciada Ruth Vázquez, que también estará en esta frontera unos días para ver cuestiones laborales.


LABORES
Sinuhé Osorio Gutiérrez, Miguel Antonio Campos Ortiz, Iván Vázquez Onofre, Carlos Alberto García Ortega e Iván Ramírez Soria estarán aproximadamente un mes en esta frontera, ya que realizarán diversas labores para la empresa Crysler.


HIERBA
Entre las labores de mantenimiento que se llevan a cabo de manera constante en el aeropuerto está la limpieza de los patios, donde se corta la hierba constantemente, sobre todo los días posteriores a las lluvias. Esta labor le tocó ayer a Mario Guadarrama que apenas partió el vuelo fue por la podadora para llevar a cabo su labor.
03 Abril 2018 04:00:00
Empiezan la semana con retraso
Aeromar empieza la semana con un retraso de media hora y seguramente la demora se debe a la gran cantidad de tráfico aéreo que debe haber en la Ciudad de México con motivo del traslado de vacacionistas, algunos que van a aprovechar los últimos días de descanso antes de que los niños regresen a las aulas y otros que vuelven a sus labores cotidianas.

Aunque claro que el retraso puede deberse a que la aerolínea cuenta con dos aviones menos, ya que la madrugada del pasado jueves hubo un accidente entre dos unidades de la misma línea en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El accidente se registró cuando el avión marcado con la matrícula XA UYY estaba en mantenimiento y al hacer pruebas de motores brincó los calzos y le pegó a un ATR 42 con matrícula XA UAV que fue la aeronave más dañada.

Por lo pronto ambos aviones siguen en reparación y seguramente en unas semanas más estarán nuevamente en el aire.

REVISIÓN
El comandante del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Elko Disán Betancourt Castillo informó que continúa llevándose a cabo el programa de inspecciones en rampa correspondiente al periodo de Semana Santa 2018.

Comentó que diariamente se está haciendo una revisión a todos los aviones que llegan al aeropuerto, principalmente a los de Aeromar, que llegan diariamente a esta frontera.

Entre los puntos a revisar están que las licencias de los pilotos y las sobrecargos estén vigentes, que el personal que está laborando en tierra cumpla con los procedimientos de seguridad para evitar accidentes y en cuanto a los aviones se revisa que tenga el certificado de aeronavegabilidad vigente, que no esté operando con componentes vencidos y se ven puntos de seguridad como llantas y frenos entre otras cosas.

Las revisiones que lleva a cabo la Dirección General de Aeronáutica Civil a nivel nacional iniciaron desde el 23 de marzo y terminan el ocho de abril.

DESPIDE
La señora Bety Bermúdez estuvo ayer en el aeropuerto para despedir a su hijo Carlos Armando Pérez Bermúdez, que va a la Ciudad de México a impartir un curso de capacitación a empleados de la planta Rassini, lo que lo mantendrá lejos de la ciudad por varios días.

CUERNAVACA
Octavio Gómez Camargo, miembro del Instituto de Investigaciones Eléctricas viajó ayer a Ciudad Acuña, luego de una breve estancia en el aeropuerto.

A su llegada comentó que estará trabajando en el sistema de control en la Central Eléctrica La Amistad durante toda la semana.

CURSO
Gerardo Rodríguez Aranda de la empresa Control de Radiaciones e Ingeniería estará dos semanas por estas tierra para impartir un curso de capacitación en protección radiológica en una empresa de la localidad.
30 Marzo 2018 04:00:00
Tuvieron Que Esperar Los Pasajeros
Mucho tiempo tuvieron que esperar los pasajeros que llegaron ayer en el vuelo de Aeromar para que sus familiares o amigos pudieran recogerlos en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, esto debido a que el vuelo llegó casi con una hora de anticipación a la hora marcada en el itinerario de la línea aérea.

En el vuelo llegaron pocos pasajeros, pero en cambio el 221 con destino a la Ciudad de México se fue con cupo completo, bueno, menos uno, ya que uno de los pasajeros tuvo problemas con su reservación y no se le pudo arreglar, ya que el vuelo se cerró desde la central de la línea aérea en la Ciudad de México y ya no se pudo hacer ningún trámite en el sistema.

DESCANSO
Susel Salinas viene de vacaciones unos días a esta frontera para disfrutar de su familia con motivo de la Pascua.

La señorita Salinas se encuentra llevando a cabo su servicio social de la carrera de Medicina y ya piensa en la especialidad que va a realizar en unos meses más, la cual será geriatría, un área donde hay pocos especialistas.

NAVA
Bárbara Oseguera Jiménez llegó de la Ciudad de México y tuvo que esperar un buen tiempo en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, ya que su familia, a la que vienen a visitar por unas semanas, radica en Nava, donde el horario es distinto al de la frontera.

La joven estudia estética canina en la Ciudad de México y una vez que termine sus estudios continuará en la carrera de veterinaria.

AMIGOS
Lupita Mendoza y Antonio Mendoza vienen por unos días a esta frontera a pasar unos días en esta frontera, donde radican unos amigos que los invitaron a pasar unos días a su lado.

La señora Mendoza comentó que ellos viven en Tepic, Nayarit, así que tuvieron que viajar a la Ciudad de México antes de venir a esta ciudad.

Precisamente el cansancio y las horas de viaje le ocasionaron dolor de cabeza al pequeño Antonio Mendoza, molestia que se le terminó cuando llegaron al aeropuerto los amigos a los que vienen a visitar.

VIAJA
Diego Olivares viajó ayer a la Ciudad de México, donde estará un tiempo para conocer las bellezas que tiene la gran capital.

Antes de abordar el avión comentó que aún no tiene preciso el tiempo que estará fuera de la ciudad, pero piensa aprovechar su tiempo de vacaciones de la mejor manera.
29 Marzo 2018 04:00:00
Vuelo Aeromar LLega A Su Hora
Con gran exactitud llegó a Piedras Negras el vuelo 220 de Aeromar que por ser días de asueto trajo a muy pocos pasajeros.

En cambio, el vuelo 221 regresó a la Ciudad de México con cupo completo, 48 pasajeros que seguramente regresan a sus casas a pasar los días festivos con motivo de la Semana Santa.

Parece que en muchas empresas de la localidad no habrá actividades en los próximos días, motivo por el cual los ejecutivos llegaron a cerrar operaciones en los días previos y ahora se disponen a disfrutar del periodo vacacional de Semana Santa.

Por lo pronto en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras hubo mucho movimiento, ya que llegaron varias aeronaves privadas, entre ellas dos de Constellation Brands, además del vuelo de Aeromar, lo que mantuvo ocupado al personal por un buen tiempo.

Parece hecho a propósito, pero ayer que estuvo cerrada la tienda de souvenirs hubo pasajeros interesados en comprar algún recuerdo de esta ciudad para llevarlo a sus seres queridos.

Para que la tiendita tenga sus clientes es necesario que se siempre haya gente para atender a las personas que llegan al Aeropuerto Internacional Piedras Negras, sean clientes o solo visitantes.

No es posible que haya días en que el negocio está cerrado y con tan mala suerte es cuando los pasajeros intentan hacer alguna compra.

Cierto que la mayoría de los días no habrá quien se acerque a ver las mercancías que se ofrecen, pero aún así la administración municipal debe invertir en una persona que esté cuando menos una hora antes de la salida del vuelo y espere hasta que se vaya el vuelo.

TAXIS
Invertir tempo y dinero para que el negocio progrese es lo que han hecho durante años los taxistas que atienden a los pasajeros del vuelo.

Desde hace años Toño y Lencho han estado día a día en el aeropuerto y en varias ocasiones han salido de la terminal aérea sin pasajeros, pero esto no los ha desalentado, ya que poco a poco fueron adquiriendo clientes y ahora hay uno o dos taxistas más que llegan a la hora del vuelo para darle el servicio a los pasajeros.

QUERIDO
Pilar Caballero y su hijo Antonio Fábregas Caballero estuvieron en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras desde hora temprana para recibir a Jorge Caballero; padre y abuelo respectivamente a quien recibieron con besos, abrazos y un gran amor.

El señor Caballero comentó que vienen de la Ciudad de México a visita a su hija, su yerno y su nieto que desde hace aproximadamente un año viven en esta frontera.

REGRESO
Martín Piñón regresó a Piedras Negras luego de 37 años de estar fuera de esta frontera, la que seguramente desconocerá por el gran crecimiento que ha tenido a través de los años.
28 Marzo 2018 04:00:00
Vuelo Aeromar Llega Antes
A PESAR DE QUE SE presentaron lluvias en la ciudad, el vuelo de Aeromar llegó antes de lo que marca el itinerario a la central aérea, en donde el personal ya se encontraba preparado para recibir a los viajeros.

DURANTE LA ESPERA PARA LA entrega del equipaje se podía escuchar el canto de algunos gallos que viajarían a la Ciudad de México también en el vuelo de Aeromar.

DESDE MUY TEMPRANO LOS VIAJEROS ya se encontraban en la sala de espera para después pasar a la sala de abordaje y así viajar a la Ciudad de México.
POR OTRO LADO EN ESTA ocasión los pasajeros que abordarían el vuelo de Aeromar eran un poco más de los que llegaron, ya que en esta ocasión solamente 26 personas venían en el avión.

ADEMÁS ES IMPORTANTE RESALTAR QUE los empleados de Aeromar cada vez trabajan mejor, más rápido y en orden, pues el llegar el vuelo rápidamente se comenzó con el voceo y los encargados del equipaje entregaron las maletas con rapidez, solamente cinco personas se quedaron por pequeños detalles con su equipaje, pero esto ya marca un gran avance.

ASiMISMO EL CLIMA CON el que fueron recibidos los viajeros fue excelente, ya que el sol no salió y sorprendentemente no estaba bochornoso, por lo que algunas personas se encontraban al exterior del aeropuerto para poder disfrutar sentadas en las bancas que se encuentran ahí.

ENTRe LAS PERSONAS QUE LLEGARON a la ciudad, se encontraban muchos por motivos de trabajo, mientras que otros viajarían a ciudades aledañas a Piedras Negras.

TRABAJO
Jorge Andrade y Rodrigo Neira llegaron a Piedras Negras para visitar la empresa Constellation Brands por motivos de trabajo.

LABORATORIO
Cristóbal juárez trabajador de la empresa Mettler Toledo Service, empresa que se encarga de equipo de laboratorio.


27 Marzo 2018 04:00:00
Vuelo Aeromar Llega Con Minutos De Anticipacion
Buen inicio de semana con el vuelo de Aeromar llegando a Piedras Negras con unos 20 minutos de anticipación; con una buena ocupación, aunque con un poco de dilación en la entrega del equipaje.

Algunos de los pasajeros pidieron autorización para salir de la sala de llegada a la de espera, a fin de sentarse mientras les entregaban sus equipajes y varios de ellos aprovecharon el tiempo para hacer llamadas telefónicas, trabajar en sus computadoras personales o bien para salir a la explanada a fumarse un cigarrillo.

Una vez que se hizo la entrega de las maletas, los pasajeros abordaron los vehículos de los hoteles, de familiares o amigos y de taxis para ir a su destino final, aunque alrededor de 10 personas se quedaron en la sala de espera general mientras alguien llegaba por ellos.

TELECOMUNICACIONES
Entre las personas que estuvieron por un tiempo en la sala de espera se contó a Érick Buendía Sánchez, que esperaba a quien lo llevaría al lugar donde trabajará por los próximos cuatro días.

El señor Buendía trabaja para Sonda México y Telmex, empresas de telecomunicaciones que están haciendo un trabajo para el SAT; donde instalan equipo nuevo para una mejor comunicación de todas las áreas y la labor que realizará el visitante es validación en memorias técnicas.

AEROMAR
Finalmente la supervisora de la estación Piedras Negras de Aeromar, Orquídea Rodríguez, obtuvo sus vacaciones.

Para cubrirla durante estos días está en la ciudad Daniela Patricia González que conoce muy bien las labores a realizar, ya que ha sido supervisora en las estaciones de Xalapa y Monclova y ahora estará en esta frontera hasta el regreso de la supervisora, para luego ir a donde sea enviada por la empresa.

ENERGÍA
Leonel López estará unas semanas en Ciudad Acuña, ya que viene a realizar diversas actividades a la zona donde se construye el parque eólico Amistad.

Al llegar a esta frontera comentó que labora para Fusión Ecléctica de México, empresa del sector eólico que trabaja con otras empresas en el parque La Amistad donde se están instalando aerogeneradores para llevar a más lugares la energía eléctrica aprovechando el viento de la zona que permitirá contar con energía limpia.
Comentó que en esta ocasión viene a ver cómo están trabajando sus compañeros, estandarizar procesos y mejorar el servicio que se está proporcionando por parte de la empresa para la que presta sus servicios.

CUMPLEAÑOS
José Emmanuel Ramírez Medina, mejor conocido en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras como Meño, cumplió 19 cumple el domingo y claro que se pasó su día trabajando y compartiendo con sus compañeros de trabajo y amigos los buenos deseos para su vida futura.
25 Marzo 2018 04:00:00
Aeromar y sus viajeros..
El administrador del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, hizo prevalecer la ley al prohibir que un pasajero que se encontraba en estado de ebriedad subiera al avión.

Resulta que casi a la hora de cerrar el vuelo llegó un pasajero y un acompañante, uno de ellos se acercó al mostrador de Aeromar tratando de que le dieran el pase de abordar del otro con el argumento de que el pasajero se encontraba entregando un auto y mostrando el check in que había realizado vía internet.

Se le explicó que el trámite lo debe hacer el pasajero ya que también debe presentar identificación ante el oficial del Instituto Nacional de Migración, pero el viajero atravesó la unilínea intentando entrar mostrando únicamente el comprobante obtenido por internet.

Le explicaron que no podía subir al avión sin su pase físico de abordar y precisamente en ese momento el personal de aeropuerto se dio cuenta de que el hombre trastabillaba, por lo que llamaron al administrador que lo sacó del área y luego de una charla de aproximadamente diez minutos le hizo comprender que no le podían permitir subir a la aerolínea.


VISITA
Una rápida visita a Piedras Negras realizó Walter Betancourt, empleado de Aeromar, quien hace tiempo estuvo comisionado en la estación Piedras Negras como oficial de operaciones.

En el aeropuerto lo despidieron su padre Víctor Betancourt y sus hijos Hany, Alejandro y Walter Betancourt Ibarra que se quedarán unos días de vacaciones en casa de los abuelos.


VACACIONES
Unos días de vacaciones pasará en Ciudad Acuña Elizabeth Moreno Salazar, quien viene de la Ciudad de México a visitar a su familia en Ciudad Acuña, donde disfrutará unos días de mucha alegría.


PREDICAR
Elba Esther Gutiérrez Palacios estará por tierra de los Cinco Manantiales durante 15 días, ya que viene a participar en la campaña de predicación que se llevará a cabo en salón de los Testigos de Jehová Revillagigedo en Villa Unión.


WALTER
Walter Betancour con su papá Víctor y sus hijos Hany, Alejandro y Walter Betancourt Ibarra.


ACUÑA
Elizabeth Moreno Salazar visita familia en Ciudad Acuña.


PREDICADORA
Elba Esther Gutiérrez Palacios vienen a predicar a Villa Unión.
24 Marzo 2018 04:00:00
Vacaciones De Semana Santa Empezaron
Las vacaciones de Semana Santa han empezado y por este motivo muchos estudiantes que cursan sus carreras en universidades de la Ciudad de México, Puebla y otros lugares cercanos a la capital de la República.

Esto hizo que el vuelo de ayer llegara con una buena ocupación, extraño tratándose de un fin de semana que normalmente llegan pocos viajeros.

En la terminal aérea se vieron varios padres de familia que desde temprano esperaban a sus hijos que viajan a descansar un par de semanas, para luego regresar a sus clases y en todos los rincones del aeropuerto se pudo percibir el amor con el que los padres reciben a sus hijos que viene de vacaciones.

PUEBLA
Precisamente uno de los estudiantes que regresó ayer a esta ciudad es Dago Salazar, que estará en esta ciudad durante las vacaciones de Semana Santa.
En la terminal aérea lo recibió su mamá, Martha Elia Flores, pintora y maestra de pintura que comentó que su hijo estudia la especialidad de cirugía bucal en una universidad de Puebla, a donde regresará una vez que se terminen las vacaciones.

PASEO
Diana Robledo recibió en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras a José Luis Peña, que regresó de la Ciudad de México donde pasó unos días de vacaciones.

Señaló que en esta ocasión le tocó ir de paseo solo, porque su esposa viajó antes que él a Cancún y por lo tanto ahora le tocaba a él ir a la Ciudad de México a recomendar Piedras Negras con la gente que conoció por aquellas tierras.

MESA
La presidenta de la Asociación Nacional de Mesas Redondas Panamericanas de la República Mexicana que también es la historiadora de la Alianza, Jani Marichal de Mendoza arribó a Piedras Negras para presidir una reunión con sus compañeras de la zona seis.

En el Aeropuerto Internacional Piedras Negras le dieron la bienvenida Mónica Magaña de Chuey, Meche Solís de Magaña, Tere de Blackaller, Yolys Menchaca de Espinoza, Nora Hernández de Maldonado, Enriqueta García de Treviño, directora de la Mesa Panamericana de Piedras Negras y Lulú Corral.

A su llegada a la terminal aérea comentó que la Asociación Nacional de Mesas Redondas Panamericanas de la República Mexicana está constituida por 75 mesas y cinco grupos juveniles y viene a esta frontera para la convivencia de las mesas que integran la zona seis y tiene la seguridad de que en la reunión se entregarán muy buenos trabajos, contará con una gran asistencia y se verá la calidad de los logros que han tenido durante el año.

Asimismo, comentó que cuentan con la esperanza de que se sigan creando más grupos para que la Asociación Nacional de Mesas Redondas Panamericanas de la República Mexicana siga creciendo.
23 Marzo 2018 04:00:00
Llego A Tiempo El Vuelo Aeromar
A tiempo llegó el vuelo de Aeromar a esta frontera, luego de varios días en que había llegado con adelanto de varios minutos.

En el vuelo llegaron varios empleados de la empresa cervecera propiedad de Constellation Brands, que vienen a esta región a realizar varias labores y de
Rassini que regresaron de una reunión de trabajo en la Ciudad de México.

El administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, ha tratado desde su llegada que el estacionamiento de la terminal aérea esté siempre muy bien señalizado, pero poco le dura el gusto, ya que apenas terminaron de pintar los camellones y las divisiones de los cajones de estacionamiento cuando ya están todos manchados.

Precisamente ayer llegó tan rápido una camioneta que al tratar de dar vuelta para entrar a uno de los carriles se subió al camellón, lo que le ganó la rechifla de varias personas que vieron el incidente.

CONSEJO
María de los Ángeles Hernández regresó ayer de la Ciudad de México, en donde participó en una reunión del Consejo de la Fundación de Agentes Aduanales, en la que se llevó a cabo la revisión de proyectos que se harán en fecha próxima y se rindió el informe de actividades.

Señaló que la fundación tiene programados dos proyectos para llevar a cabo en esta frontera, con los cuales se busca recaudar fondos para el Colegio Mano Amiga que sigue creciendo, ya que están por terminarse los edificios para la secundaria y la preparatoria.

También dio a conocer que el presidente de la Confederación de Agentes Aduanales, licenciado Ricardo Zaragoza, ofreció la construcción de una cancha deportiva para el Colegio Mano Amiga, que con esto seguirá creciendo para bien de los niños que estudian en la institución.

TRABAJO
Raúl Vela, presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Piedras Negras, estuvo en el Aeropuerto Internacional para recibir a su esposa Diana Pader.

La señora Pader estuvo en la Ciudad de México atendiendo cuestiones de trabajo y aprovechó su tiempo libre para pasear por la ciudad desde donde extrañaba a su familia.

regresa
Eddie Alfaro, empleado de la empresa Rassini, regresó de la Ciudad de México donde atendió una reunión de trabajo.

Al llegar al Aeropuerto Internacional Piedras Negras lo recibieron su esposa Norma de Hoyos y su pequeño hijo que se quedó dormido en brazos de su madre.

" Comentar Imprimir
columnistas

top-add