×
Lorena Carrillo
Lorena Carrillo
ver +

" Comentar Imprimir
14 Febrero 2019 04:00:00
Migrantes han dejado muy buenas ganancias a Aeromar
El asunto de los migrantes ha dejado muy buenas ganancias a Aeromar, ya que en los últimos días ha llegado una buena cantidad de oficiales del Instituto Nacional de Migración que vienen a esta frontera a apoyar a sus compañeros con la documentación de quienes quieren obtener su tarjeta blanca para quedarse a residir legalmente en México por un año.

Ayer llegaron tres elementos más, mismos que tenían programada su llegada desde el pasado lunes, pero lamentablemente por las condiciones climatológicas no pudieron llegar a esta ciudad y solo se fueron a dar un pequeño paseo a Ciudad Victoria y regresaron a la Ciudad de México.


AEROMAR
Con la finalidad de dar una buena pintada en el área de Aeromar, se quitaron los anuncios que pendían de las paredes y ahora solo queda esperar a que llegue el director que les va a apoyar en las cuestiones de pintura y remodelación del espacio de atención a clientes, por lo que posiblemente se busque la creación de una pequeña bodega donde se pueda almacenar la carga que llega en los vuelos que por el momento solo puede acomodarse en el pasillo de acceso a la plataforma.

Hasta donde se ha logrado conocer, la fusión con Avianca sigue en serio y se espera que en marzo se concrete.

Dicen los enterados que algunas estaciones como la de Morelia y Ciudad Victoria, uno de los destinos a los que ha volado Aeromar por 30 años, quedarán fuera de las ciudades que en el futuro manejará Avianca, esto porque no son redituables.


HOSPITAL
Pilar Ávila y Jorge Zendejas llegaron a Piedras Negras por parte de la empresa Sasir, especialista en la construcción de hospitales.

Los empleados de la empresa constructora esperaron un poco en la terminal aérea y luego partieron a Ciudad Acuña, donde están construyendo el hospital del IMSS.

En esta ocasión se quedarán en Ciudad Acuña hasta agosto o septiembre y posteriormente podrán regresar al lado de sus familias.


APARATOS
Viridiana Medina arribó a Piedras Negras en un viaje muy rápido, ya que hoy estará abordando el vuelo de regreso a la Ciudad de México.

La señorita Medina comentó que vende aparatos médico estéticos por parte de la empresa Vescica y viene a capacitar al personal de los spas que son sus clientes.

Señaló que los aparatos reductivos de tallas y depilación son de la más amplia calidad y darán un gran servicio a sus clientes.


TRABAJO
Víctor Santiago, Héctor García y Jaime Toledo llegaron a Piedras Negras por un asunto de trabajo y hoy mismo estarán regresando a la Ciudad de México.
Los viajeros comentaron que esperaban a las personas que los iban a llevar al lugar al que vienen a trabajar enviados por una empresa de Oaxaca.
13 Febrero 2019 04:00:00
Curso de certificación
Mucho movimiento se verá en unos días en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, ya que habrá curso de certificación para los bomberos de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), en el que no solo participarán los elementos del aeropuerto, sino de Piedras Negras, a los que ya se les hizo llegar la invitación para que participen en el curso.

El administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, quien además es instructor de seguridad certificado, impartirá el curso que permitirá la certificación de los bomberos en materia de incendio y rescate en aeronaves.

La certificación comprenderá tres días de capacitación, 15, 16 y 17 de este mes y los bomberos podrán conocer la manera correcta de utilizar los camiones extintores con que cuenta el aeropuerto.

También habrá una gran actividad en el área de Aeromar, ya que el personal acompañado de un funcionario de alto nivel pintará y reacondicionará el área que le corresponde a la línea aérea.

Bien dicen lo que saben, que quien dirige actualmente a la línea aérea es un hombre visionario e integrador, razón por la que allá por el día 15 vendrá un director a apoyar las labores que realizarán los empleados de Aeromar para tener un lugar no solo bonito y limpio, sino confortable, donde puedan llevar a cabo sus labores con mayor eficiencia.


VIDRIERA
Armando Manuel Oropeza estará un par de días en esta región, ya que viene a la planta vidriera donde desempeñará sus funciones.

El señor Oropeza trabaja para una empresa integradora que se dedica a la automatización y precisamente viene a trabajar en esa área.


ACUÑA
Luis Adrián Gómez Hernández y Alí Vázquez Pineda llegaron a Piedras Negras y tras unos minutos de espera llegaron sus compañeros de labores para llevarlos a Ciudad Acuña, donde desempeñan sus labores en la construcción del parque eólico.

Al llegar al aeropuerto el señor Vázquez Pineda comentó que trabajan para la empresa Met NewEn, que construye el parque eólico y luego de tomarse su descanso al lado de su familia en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, ahora regresa a laborar.


COMISIÓN
Luis Valdivia, Alberto Cañamar y Giovani Jiménez arribaron a Piedras Negras en el vuelo de Aeromar y casi de manera inmediata siguieron su camino hacia las plantas carboeléctricas que se encuentran en territorio navense.
08 Febrero 2019 04:00:00
Cupo completo…
El vuelo de Aeromar llegó con cupo completo ayer, cosa rara para un jueves, día en que los vuelos empiezan a llegar con pocos pasajeros.

Resulta que hubo muchos pasajeros, ya que 33 de los viajeros eran empleados del Instituto Nacional de Migración que llegaron de diversos estados del país para apoyar a sus compañeros de esta frontera, en los trámites que hay que realizar para registrar el ingreso de los miembros de la caravana de migrantes que se encuentra en esta frontera desde el pasado lunes.

El administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, inició ayer con una serie de pláticas en materia de seguridad aérea dirigidas al personal de Servicios Estatales Aeroportuarios y principalmente a los miembros del SEI (Salvamento y Extinción de Incendios), lo que anteriormente era el CREI.

Estas pláticas son previas a los simulacros que ya tienen preparados el administrador, que es uno de los instructores en seguridad aeroportuaria reconocidos por la Dirección General de Aeronáutica Civil.


CLIENTE
Con la finalidad de ver a un cliente de la empresa para la que labora, llegó a Piedras Negras Marisela Peláez, que regresa hoy a la Ciudad de México luego de hacer el trabajo que la trajo a esta ciudad.

La joven viajera comentó que trabaja para una empresa contratista y solo llegó a realizar unos pendientes con un cliente de su empresa.


ABUELITA
María Amira Hernández Guinto viene unos días a Piedras Negras con la finalidad de estar presente en el festejo de aniversario de su nieto Matías León, que cumple su primer año de vida.

La abuelita María Amira reside en el estado de Guerrero y claro que no podía faltar al festejo de su nieto, al que quiere mucho.


MASCOTOTA
Un perro de la raza American Bully llegó ayer en el vuelo de Aeromar y fue recogido por su propietario, que tenía ya algunas semanas sin verlo.

Resulta que el dueño del animalito se quedará a trabajar por un tiempo en estas tierras y pidió que le enviaran el perro de nombre Pretoriano de la raza American Bully, que es un animal mansito, un perfecto perro de compañía dócil tanto con las personas como con los animales.


REFUERZO
Nuevamente ayer llegaron en el vuelo procedente de la Ciudad de México 33 oficiales del Instituto Nacional de Migración, que viene a apoyar en las labores que se realizan con los migrantes que se encuentran en esta frontera, luego de haber llegado en una caravana.
07 Febrero 2019 04:00:00
A punto de impedir la llegada de avión
La densa niebla que predominó por buena parte de la mañana estuvo a punto de impedir la llegada del avión, ya que cuando la aeronave llegó a esta frontera, el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras estaba bajo mínimos, es decir no había la visibilidad suficiente para que se diera el aterrizaje con seguridad.

El piloto no se desesperó y luego de varias vueltas, finalmente el clima cambió y el sol lució radiante y disipó la niebla, por lo que el avión pudo bajar con toda seguridad.

Por cierto que en el vuelo había varios pasajeros que no pudieron llegar el lunes, precisamente porque la niebla no permitía la visibilidad.


VIAJERAS
Katia Rodríguez Estrada y América Martínez han estado tantas horas volando juntas en los últimos días, que ya han iniciado una amistad.

Katia estuvo de vacaciones y regresaba a sus labores en la Técnica 5, el pasado lunes, pero la niebla no permitió que bajara el avión, así que se fue a Ciudad Victoria y finalmente a Ciudad de México, por lo que junto con los otros viajeros pasaron alrededor de siete horas en el aire.

El martes no alcanzaron boletos y hoy por un poco y nuevamente hubieran ido a Tamaulipas por una hora, pero el buen sol se apiadó de los viajeros y repentinamente apareció y disipó la niebla.

América Martínez viene a trabajar por parte del grupo GCI a Tecnoval de México.


TRAJUSA
Julio César Olvera Burgos viene de la empresa Trajusa para realizar labores en la planta transportadora de gas en esta ciudad.

El señor Olvera Burgos regresará el domingo a la Ciudad de México.


OFICIALES
Un grupo de entre 15 y 20 oficiales del Instituto Nacional de Migración procedentes de Chiapas, llegaron a Piedras Negras para apoyar a sus compañeros en las labores de registro de los migrantes que se encuentran en el albergue del bulevar Armando Pérez Treviño.

Los oficiales del INM se trasladaron al albergue en dos vagones de la dependencia federal y las maletas en una camioneta.


MASCOTA
Ariel Guadalupe Dávila estuvo en el Aeropuerto Internacional de Piedras para recibir un hermoso ejemplar de la raza Pastor Alemán que le enviaron de un criadero del Estado de México.

La perrita color negro, de tres meses de edad y de nombre Princess, viajará a Dallas, donde tendrá su nuevo hogar.
06 Febrero 2019 04:00:00
A tiempo…
Muy a tiempo llegó el vuelo de Aeromar procedentes de la Ciudad de México y justo cuando los pasajeros recibieron su equipaje hizo su arribo el avión que trasladó a esta ciudad al gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís que apenas tenía unas horas de haber dejado esta frontera y regresó para continuar pendiente de la atención que se da a los migrantes.


EVALUADORES
Verónica Villarreal, directora de la Facultad de Administración y Contaduría, acompañada de los licenciados Carmen Gutiérrez, Ismael Arturo González, recibió ayer a un grupo de evaluadores de diversas universidades que viene por parte del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, contables y afines -Caseca- que vienen a evaluar los programas de las licenciaturas en administrador de empresas y contaduría, como programas de calidad.

La directora de la Casa de estudios comentó que en la escuela han trabajado mucho para preparar toda la información requerida y de martes a viernes trabajarán en la evaluación.

Los evaluadores son Jorge Amaya de la Universidad Intercontinental de la Ciudad de México; Luis Hernández Flores, del Instituto Politécnico Nacional; doctor Amado Torralba de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; maestro Isidro Carreón Acosta de Casesca, maestra Sacnité Cha Figueroa del Politécnico y Beatriz Sauza Ávila de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.


MASCOTA
Martha Wong y Rodrigo de Robles Wong estuvieron en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras para recibir a una mascota muy especial, la perrita Mila, propiedad de su hija y hermana, respectivamente, que estarán con ellos todo el mes ya que la dueñas estará en cursos de capacitación durante todo el mes en Cancún y Mérida.


TRABAJO
Abel Barrera de la empresa Atecsa, estará unos días en Piedras Negras para dar mantenimiento preventivo a un equipo médico del sector salud.


COMISIONADO
Arturo Jiménez Martínez, comisario de la Policía Federal arribó a Piedras Negras para estar presente en una reunión con el gobernador Miguel Ángel Riqueleme Solís, el alcalde Claudio Bres Garza así como altos militares que apoyan las labores humanitarias en el albergue para los migrantes de la caravana que llegó a Piedras Negras hace un par de días.

El alto funcionario llegó en un vuelo privado y de inmediato fue recibido por los mandos de la Policia Federal en esta región que lo acompañaron a una reunión privada que se llevó a cabo en la Presidencia Municipal.
02 Febrero 2019 04:00:00
A la hora marcada
Exactamente a la hora marcada en su itinerario llegó el vuelo de Aeromar que trajo a esta ciudad a quienes salieron de esta frontera y que tras participar en las actividades que los llevaron de viaje, regresan al lado de la familia, como los jóvenes de la empresa vidriera que regresaron de Corea.


AMABLE
La chef Claudia González llegó a Piedras Negras, ya que hoy y mañana dará clases de galletas decoradas con glaseado real en la distribuidora de artículos para pastelería Fabbys Cake.

Los cursos serán un básico hoy y para intermedias y avanzadas el domingo, tras lo cual seguirá su viaje hacia Reynosa donde tiene otros cursos que impartir.

La viajera reside en Puebla y ya ha venido en otras ocasiones a impartir cursos, ya que las personas que la contratan para este fin, saben que están tratando con una profesional de la pastelería y la galletería que incluso ha viajado a Birmingham, en el medio oeste de Inglaterra, ciudad también conocida como “El taller del mundo” o “La ciudad de los mil oficios”, donde participó en concursos de su especialidad.


REGRESA
Luego de una semana de estar por tierras orientales, ayer regresó a Piedras Negras Luis Ángel Robles, quien fue recibido en el aeropuerto por su novia Saraí Sánchez.

Luis Ángel Robles fue enviado por Industria Vidriera de Coahuila, empresa para la que trabaja, a Seúl, Corea, para conocer un sistema de trabajo y ahora regresa para poner en práctica lo que aprendió en su viaje al oriente.

El joven comentó que viene con muchos conocimientos y muchos recuerdos de su viaje a Seúl, tanto para su familia como para su novia.


BODA
Para estar presentes en la boda de su sobrina, llegaron a esta frontera Carlos Eduardo Ramos Fuante y Ana Lilia Castillo Castañón.

Al llegar al Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, la pareja comentó que vienen a acompañar a su sobrina Magaly Eréndira Ramos en su enlace matrimonial.

El matrimonio estará solo el fin de semana por estas tierras y regresan a la Ciudad de México para continuar con sus labores en Toluca, Estado de México, donde residen.


MASCOTAS
Con la finalidad de iniciar un criadero de perros de la raza Yorkshire, Édgar Dávila recibió por el servicio de carga de Aeromar una pareja de perritos de esta raza.

Señaló que los animalitos los compró en un criadero del Estado de México que se los envió vía aérea para que los perritos llegaran confortables a esta ciudad.
17 Enero 2019 04:00:00
Llegaron varios cazadores
A tiempo llegó el vuelo de Aeromar y con una cantidad considerable de pasajeros, entre los que llegaron varios cazadores que llegaron a tierras coahuilenses para participar en la caza del venado blanco.

En el vuelo llegaron varias personas que se dividieron en dos grupos y que fueron trasladadas a los ranchos por el personal de los mismos que estuvo en el aeropuerto para recibirlos.

Obviamente además de las chamarras, gorras y cachuchas camufladas se les conocen porque son los últimos en salir del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, ya que tienen que recoger las armas que viajan en el avión, mismas que tienen que ser revisadas por los elementos del Ejército Mexicano.

DESPIDE
Quien anduvo por el Aeropuerto Internacional Piedras Negras fue el escritor, productor y director de cine Guillermo Arriaga, que despidió a su hija Mariana, quien regresa a la Ciudad de México después de pasar unos días al lado de su padre, el cual viene a Coahuila para practicar el deporte de la cacería.

Guillermo Arriaga viene cada temporada de cacería de venado cola blanca y se está varios días en contacto con la naturaleza.

Él ha comentado en varias ocasiones que vienen a cazar ideas para sus libros y seguramente lo hará extasiado por los paisajes que tiene el campo coahuilense.

CAZADOR
Germán Arnauda estará una semana por estas tierras donde hay hermosos ejemplares de venado cola blanca; los mejores, como él lo señala.

El señor Arnauda visita esta tierra desde Cuernavaca, Morelos, donde al igual que en todo el mundo se sabe que en Coahuila hay buenos venados y con suerte alguno de los cazadores se llevará un cornamenta de 10 puntas.

CANTANTE
El cantante de pop rock Nino Téllez regresó a la Ciudad de México para continuar promocionando su sencillo Adiós, que tiene unos días de haberse estrenado.

Los padres del cantante acuñense Avelino Téllez y Juanita Rodríguez, con quienes pasó las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes en Ciudad Acuña, lo acompañaron al aeropuerto y esperaron hasta que el avión estuvo en el aire para regresar a la vecina frontera.

Nino Téllez se presentó hace unos días en la Feria de Chilapa, donde le tocó abrir el espectáculo que presentó el grupo Elefante.

PERROS
Varios perros, aparentemente sin dueño, anduvieron ayer caminado por el estacionamiento del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, tal vez buscando que alguien les diera de comer.

El personal del aeropuerto tiene que estar vigilante de que los animales no se meten a la pista, ya que su estancia en la pista puede llegar a ocasionar un accidente.
09 Enero 2019 04:00:00
Continúa creciendo
Con unos minutos de anticipación arribó a Piedras Negras el vuelo de Aeromar procedente de la Ciudad de México, lo que sorprendió a las personas que iban a recibir pasajeros.

El número de viajeros que utilizan el Aeropuerto Internacional Piedras Negras continúa creciendo y ya se hace necesario que las instalaciones de la terminal aérea cuenten con mayores espacios para dar cabida a pasajeros y visitantes que acuden a recibirlos.

En días de mucha afluencia, los espacios en el estacionamiento son insuficientes, por lo que ya se planea adecuar un terreno aledaño a la comandancia de la Dirección General de Aeronáutica Civil para los vehículos de los empleados de la terminal aérea y donde también podrían quedar los taxis y los vehículos de los hoteles que dan el servicio de transporte gratuito, lo que permitiría que en el estacionamiento quedarán varios cajones disponibles para quienes visitan el aeropuerto.

REACTIVAR
A unos días de iniciar la actual administración municipal, ya se vio el interés del alcalde en reactivar la tienda de souvenir del Aeropuerto Internacional Piedras Negras.

Ayer anduvo por la terminal aérea una persona enviada por el alcalde para empezar a movilizar lo necesario para que en unos días más la tiendita quede abierta al público.

SUPERVISIÓN
Omar Onofre, ingeniero civil de la empresa Constructora Sacir, llegó a Piedras Negras de pasada, ya que continuó su viaje a Ciudad Acuña, donde estará supervisando las labores que se realizan en la construcción del nuevo edificio del Seguro Social.

El profesionista comentó que estará alrededor de un mes en la vecina frontera y que continuará yendo y viniendo de la Ciudad de México a esta frontera por lo menos un año, que es el tiempo en que se estima estará terminado el nuevo edificio.

PREPARADO
El joven cazador Carlos Sáenz llegó a Piedras Negras para pasar unos días en un rancho del municipio de Acuña, donde espera cazar con arco un buen ejemplar de venado cola blanca.

El cazador no solo trajo su arco y sus flechas, sino que llegó acompañado de Grislie, su perro Terrier Irlandés, raza especializada en la caza, que es muy buena para olfatear el rastro de los venados.

RANCHO
Gustavo SÁEnz Escalante viene desde Puebla a visitar el rancho Agua del Oso en la Sierra del Burro en Santa Eulalia, donde hay una buena población de venados.

En el aeropuerto lo recibió su hijo Gustavo Sáenz que está al cargo del rancho donde pasarán unos días.
08 Enero 2019 04:00:00
Buenos resultados
Empieza bien la semana Aeromar ya que el vuelo de ayer llegó a tiempo y con una buena cantidad de pasajeros que salieron a realizar las actividades que los traen por estas tierras.

El que estuvo muy pendiente de la operación del vuelo de Aeromar fue el comandante de la DGAC, Elko Disán Betancourt, a quien vimos hace unos días colocando las pesquisas que le envían del Estado de México, mediante las cuales buscan a personas desaparecidas.

El comandante comentó que cuando las personas aparecen, las autoridades le envían una notificación para que quite la alerta y que definitivamente este sistema ha dado buenos resultados ya que las personas han sido reconocidas y se avisa a la autoridad correspondiente.

Este tipo de alertas se envían a diferentes lugares públicos para que las pueda ver la mayor cantidad de personas posible y en los últimos días por medio de este sistema han sido localizadas tres personas, de las cuales ya se retiró la alerta.

REGRESAN
Orlando Pérez y su mascota el gato Marcus, que tiene su club de fans mediante su página de Facebook, regresaron de la Ciudad de México donde pasaron las fiestas de fin de año.

El señor Orlando Pérez labora en una dependencia federal y desde hace tiempo tiene como compañía al gato criollo de grandes ojos azules que es bien famoso, ya que tiene su página de Facebook con 740 seguidores, que se llama El Diario de Marcus, donde obviamente se habla de su vida y la de otros gatos.

MES
Rodolfo Moctezuma, Eduardo Rosario y Mara del Ángel estarán por tierras fronterizas alrededor de un mes, tiempo en que se dedicarán a trabajar arduamente.

Los jóvenes profesionistas de la empresa PWC vienen a realizar una auditoría a Rassini, labor que les llevará aproximadamente un mes.

VISITANTES
Claudia Martínez y Tamara Navarro llegaron a Piedras Negras, donde hicieron una pequeña escala ya que su destino final es Ciudad Acuña donde pasarán un tiempo.

Al llegar al Aeropuerto Internacional de Piedras Negras comentaron que vienen de visita a la vecina frontera y aún no conocen el tiempo que permanecerán por aquellos rumbos.

NUEVO
Mario Guadarrama es el nuevo integrante de Aeromar desde hace unos días. El popular Mayito trabajaba para el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras y renunció hace unos días y pronto le ofrecieron trabajo como empleado general en la línea aérea.
06 Enero 2019 04:00:00
En proceso de contratación de persona
Con una demora razonable llegó ayer el vuelo de Aeromar a esta frontera, donde los pasajeros ya lo esperan con ansiedad, luego de que el viernes no hubo vuelo.

Entre los viajeros hubo varios estudiantes que reanudan sus clases el lunes y que obviamente tienen que viajar el fin de semana para estar listos para iniciar la semana.

El Aeropuerto Internacional de Piedras Negras está en proceso de contratación de personal para completar su plantilla. Al menos se requieren tres hombres para labores generales.

Si hay alguna persona interesada en trabajar en el aeropuerto, puede comunicarse al teléfono 783 0105 donde les atenderá el administrador Juan Roberto Wong Bustamante, quien les dará a conocer los requisitos para aspirar a los puestos.

RECIBEN
En el aeropuerto estuvieron desde temprana hora Mirna Pargas y su hija Alejandra que recibieron a Andrea, hija y hermana, respectivamente.

Luego de los abrazos y el amor que se demostraron madre e hijas, la joven Andrea saludó a sus mascotas Tiago y Tesa que rápidamente la reconocieron.

La jovencita Andrea regresa a esta ciudad luego de pasar unos días de vacaciones en la Ciudad de México.

ESTUDIANTE
Eduardo Enríquez, estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial, no pudo viajar ayer, ya que Aeromar no le aceptó la reservación que tenía hecha desde días atrás.

El joven acompañado por su mamá Lourdes Juárez, su hermana Mónica Enríquez y su papá Eduardo Enríquez tuvo que esperar en la terminal aérea hasta que el vuelo regresó a la Ciudad de México para que pudieran atenderlo.

Comentó que originalmente perdió el vuelo de la CDMX a Piedras Negras, pero le quedaba vigente el boleto de regreso a la Ciudad de México y tenía la reservación para este día, pero en el mostrador de Aeromar no se la aceptaron, precisamente porque perdió el primero de sus boletos.

DIPUTADO
El diputado Evaristo Lenin Pérez llegó a Piedras Negras luego de terminar sus actividades en la Cámara de Diputados, a donde regresará el 16 de este mes para iniciar el periodo extraordinario de sesiones en el que se tratarán temas de vital importancia para el país.

En el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras lo esperaba su hijo Lenin Pérez, quien en unos días más tendrá que regresar a sus estudios de Derecho.
04 Enero 2019 04:00:00
Mantenimiento a las aeronaves
Hoy no habrá vuelo de Aeromar, debido a que las aeronaves serán sometidas a mantenimiento para que continúen dando el servicio a diferentes partes de la República Mexicana.

Por tal motivo, seguramente el vuelo del próximo sábado proveniente de la Ciudad de México llegará y partirá con una gran cantidad de viajeros, ya que hubo pasajeros que a pesar de que vienen en viajes de unas cuantas horas tendrán que esperar hasta el sábado para poder regresar a sus destinos.

En estos días inicia el retorno de los jóvenes que realizan sus estudios en universidades de México y otros estados cercanos que inician clases en estos días y tienen que retornar a sus actividades, por lo que seguramente habrá muchos de ellos el vuelo de este sábado.

También regresan a la Ciudad de México los ejecutivos de varias empresas que vienen a esta frontera normalmente los lunes y regresan los viernes, y que en esta ocasión tendrán que hacerlo un día después debido a la cancelación de los vuelos.

AUDITORÍA
Elga Vargas, empleada de la empresa Cisa, llegó a Piedras Negras, donde estará hasta el próximo sábado, día en que regresa a la Ciudad de México.

Al llegar a esta frontera, la viajera comentó que solo viene a realizar una auditoría a una empresa, labor que solo le llevará unas horas, pero tendrá que regresar a la Ciudad de México hasta el sábado, ya que hoy no habrá vuelos.

DÍAS
María Isabel Menchaca Carranco estuvo en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras para recibir a la contadora Maribel Vázquez Menchaca y los pequeños Alejandro Ángel Vázquez y André Ángel Vázquez, que estarán unos días en esta ciudad.

A su llegada, los viajeros comentaron que vienen a reunirse con la familia y el domingo regresan a la Ciudad de México para continuar con sus labores habituales.

PAQUETERÍA
Marlene López estuvo en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras para recabar información sobre el servicio de paquetería en Aeromar.

La visitante al aeropuerto comentó que desea enviar un paquete a un familiar que se encuentra en otro estado y acudió a informarse si lo puede enviar por Aeromar.
03 Enero 2019 04:00:00
Suspenden aterrizajes de 15 aeronaves
Debido a un banco de niebla que afectó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ayer se suspendieron los aterrizajes de cuando menos 15 aeronaves, lo que afectó a un buen número de pasajeros.

En esta frontera es común, en tiempo de invierno, que se generen bancos de niebla y muchos de estos han ocasionado que el vuelo de Aeromar no pueda aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras y por esta razón se ha dicho que la culpa de que los vuelos no puedan llegar durante las horas de neblina es del aeropuerto, pues no cuenta con aparatos especiales para apoyar el aterrizaje.

El hecho de que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México haya cancelado los aterrizajes debido a un banco de niebla, muestra que con aparatos o sin aparatos en días de neblina densa no se pueden hacer aterrizajes seguros, porque ni modo que tampoco el aeropuerto de la capital del país cuente con los aparatos que no son otra cosa que ayudas visuales.

Ayer el vuelo de Aeromar estaba programado para llegar con retraso de una hora aproximadamente, pero repentinamente debió haber encontrado buen viento de cola, ya que solo llegó con demora de media hora.

Los pasajeros resintieron el frío y el fuerte viento que soplaba en el aeropuerto, ya que muchos de ellos no están acostumbrados a las temperaturas tan bajas.

Por cierto que el vuelo del próximo viernes se canceló ya que los equipos de Aeromar van a entrar a mantenimiento, tal y como se hace cada determinado número de horas de vuelo, así que seguramente el sábado habrá más viajeros.

CONTENTíSIMA
Muy contenta llegó a Piedras Negras, María Enriqueta Erhard, quien estuvo en la Ciudad de México donde disfrutó con su hijo Ricardo y su nieta Valentina que residen en la gran urbe.
Al llegar al aeropuerto, donde ya la esperaban para llevarla a su casa, comentó que viene llena de alegría de haber pasado el año con su hijo y su nieta.

CUATRO
Andrés Martínez, empleado de una compañía que provee servicios y proyectos a Constellation Brands, regresó a esta frontera tal y como lo hecho en los últimos tres años para continuar los proyectos que tienen en proceso.

Comentó que para este año hay cuatro proyectos para el área de envasado, donde se harán modificaciones para mejorar la eficiencia y que haya más producción.

ESTUDIANTE
Roberto Ramírez y Lilia Ramos recibieron en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras a Lenin Pérez, hijo del diputado federal Evaristo Lenin Pérez.

El joven está disfrutando sus últimos días de vacaciones, ya que en unos días tiene que regresar a Monterrey para continuar con sus estudios de derecho que le servirán en la carrera política que piensa seguir, tal como lo ha hecho su padre.

CUMPLEAÑOS
Mónica Medina, la concesionaria de la cafetería, cumplió años el día primero de este mes, por lo que su familia la agasajó con una carne asada, además de recibir una bonita blusa como regalo.
02 Enero 2019 04:00:00
Empieza el año con 10 minutos de anticipación
El año comienza y cuando menos ayer el vuelo de Aeromar llegó con 10 minutos de anticipación a la hora marcada en el itinerario y se espera que todo el año se la pase, si no llegando antes de tiempo, cuando menos llegando en su horario.

Dentro de Aeromar hay expectación desde hace tiempo, cuando hubo declaraciones del propietario de Avianca, en el sentido de que a finales del 2018 habrían dentro de la flotilla de Aeromar tres aviones Airbus 320 y que para julio de 2019 serían seis las aeronaves de este tipo y un total de ocho al final del año que inicia.

Es de esperarse que para este año sí se concrete la alianza comercial y que Aeromar vuele con el nombre de Avianca México, esto siempre y cuando se destraben todos los problema que acarrea la línea mexicana para poder cumplir con Avianca que sí tiene interés en invertir, pero requiere que se reduzcan los costos laborales.

Tal vez por eso hace unos meses, Aeromar empezó a despedir a los supervisores de estación y para ahorrarse sueldos, el cargo quedó de manera provisional en alguno de los empleados de la plantilla, que aún siguen de provisionales.


DESCANSO
Alberto Flores llegó a Piedras Negras para pasar unos días con su hermana Rosa Flores de De los Santos y su cuñado Jorge de los Santos.

El señor de los Santos comentó que viene a convivir con su familia y estará por estas tierras hasta el próximo sábado, fecha en que regresará a la Ciudad de México para continuar sus labores habituales.


REGRESO
Guillermo Vázquez Galván, empleado de Radiorama Intermedios, regresó a esta frontera después de pasar unos días al lado de su familia en la Ciudad de México.

El señor Vázquez Galván comentó que le tocó pasar los festejos de Navidad y año nuevo al lado de sus familiares y ahora regresa con muchos ánimos para continuar trabajando en esta ciudad.


DESPIDEN
Raúl Alba, Yhazir Alva, Marco Antonio Alva, Isabel de Alva, Yarick Alva, Xitlaly Alva, Mely Álvarez y Jared Álvarez estuvieron en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras para despedir a Hyrum Álvarez Armendariz que estará por dos años en una misión evangelizadora de la iglesia de Jesucristo de los Santos de lo Últimos Días.


MISIONERO
Nelly Armendáriz y Jared Álvarez acompañaron a su hijo Hyrum Álvarez Armendáriz al aeropuerto, ya que inicia una misión evangelizadora de 24 meses.

Al joven Álvarez ArmendÁriz tomó la decisión de ir a la misión Bogota Colombia Sur, en la cual permanecerá dos años.

Los padres del joven comentaron que ellos le apoyan en su decisión de ir a la misión de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
30 Diciembre 2018 04:00:00
Sorpresiva la llegada del vuelo de Aeromar
De manera increíble, el vuelo de Aeromar llegó ayer a esta frontera con media hora de anticipación, lo que agarró de sorpresa no solo a los pasajeros, sino al mismo personal de la aerolínea que apenas estaba terminando de documentar a los pasajeros que viajarían a la Ciudad de México.

El hecho de que el vuelo llegara antes de su hora marcada, hizo que varios pasajeros tuvieran que permanecer en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras por unos buenos minutos, ya que los familiares y amigos que iban a recibirlos aún no llegaban por ellos.

El motivo del adelanto del vuelo seguramente fue el viento de cola, ese que hace que las aeronaves lleguen con anticipación a su destino, ya que los pasajeros señalan que del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el avión salió a tiempo, pero sintieron que llegaron muy rápido a Piedras Negras.

En el abordaje de los pasajeros hubo una pequeña demora, ya que en el vuelo viajaría una menor de edad y no se había hecho la custodia correspondiente para que la jovencita quedara al cargo de la azafata que la entregaría a su familia en la Ciudad de México.

Se solucionó el problema y la menor fue trasladada al avión, donde quedó bajo la custodia de la azafata.

Tan sorpresiva fue la llegada del vuelo de Aeromar, que cuatro pasajeros llegaron corriendo al aeropuerto, ya cuando se había llevado a cabo el abordaje de los pasajeros.

Resulta que los viajeros hicieron su documentación y ya con su pase de abordar en mano decidieron salir por unos minutos del aeropuerto, pues aún faltaba tiempo para el viaje, pero para su sorpresa, cuando regresaron ya los pasajeros se encontraban a bordo de la aeronave.

Fue necesario que el capitán del vuelo diera la autorización para que abordaran y que se pusiera en funcionamiento el escáner para revisarlos y que rápidamente subieran al avión que momentos después dejó esta frontera.


DESPIDEN
Enrique Romero López viajó a la Ciudad de México, ya que una vez pasada la fiesta de Navidad debe reincorporarse a sus actividades en Villa Hermosa, Tabasco.

Su esposa Bárbara Valdés y sus hijas Renata y Danna lo acompañaron al aeropuerto, donde lo despidieron con mucho amor.


DESCANSO
Jesús Aguilar llegó a Piedras Negras para continuar su viaje a la vecina frontera Ciudad Acuña, donde reside su esposa.

A su llegada comentó que viene a ver a su esposa a la que tiene dos meses sin ver y estará en su compañía hasta el 3 de enero, fecha en la que regresará a sus labores en la Ciudad de México.


REGRESO
La familia formada por Édgar Guzmán, su esposa Maricarmen García y su hijo Andrés Guzmán regresaron ayer de la Ciudad de México, donde pasaron las fiestas navideñas.

El señor Guzmán comentó que ellos son nativos de la Ciudad de México y allá tienen familia a la que fueron a visitar y también disfrutaron los platillos navideños que no se comen regularmente en esta región, como son los romeritos y el bacalao.

Para fin de año ya preparan la reunión con los amigos con los que disfrutarán las últimas horas de este año y las primeras del 2019.
29 Diciembre 2018 04:00:00
Se quedan sin volar…
Nuevamente ayer dos personas se quedaron sin poder viajar a la Ciudad de México, esto a consecuencia de no acatar las disposiciones de Aeromar para los viajeros.

Una de las pasajeras estaba tan enojada que se metió al módulo de Aeromar y tomó fotografías donde se ven las instalaciones solitarias, esto debido a que el personal se encontraba recibiendo el vuelo.

Lamentablemente el haber perdido el vuelo no es culpa más que de los propios pasajeros que saben que tienen que estar en la terminal aérea, mínimo con una hora de anticipación a la hora en que saldrá su vuelo.

Muchos pasajeros no acatan estas disposiciones, no solo de Aeromar, sino de todas las líneas aéreas y obviamente tienen que pagar las consecuencias y seguramente el golpe que reciben en el bolsillo para pagar por el cambio de vuelo les hará ser puntuales para la próxima ocasión en que tengan que viajar por avión.


CENA
Guillermo Herrera TÉllez recibió en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras a Manuel Gamoneda Acevedo.

El viajero comentó que vienen con gran gusto a pasar el festejo de Año Nuevo al lado de su familia que vive en esta región y por supuesto que para la cena espera el tradicional brisket.

El señor Gamoneda regresará a la Ciudad de México el próximo 2 de enero para continuar con sus labores habituales.


AMIGOS
Rebeca Both llegó a Piedras Negras para pasar unos días al lado de sus amigos, quienes le invitaron a pasar la fiesta de fin de año en esta frontera.

La jovencita estuvo en el aeropuerto esperando a sus amigos, los cuales fueron a recibirla y para pasar el tiempo optó por leer un libro.


FAMILIA
Lucy García llegó a Piedras Negras con gran gozo, ya que estará al lado de sus familiares en el festejo de fin de año.

Al llegar al aeropuerto comentó que el festejo de Navidad lo pasó en la Ciudad de México, en donde reside y ahora viene a pasar la fiesta de Año Nuevo con su familia, porque no hay nada mejor que estar al lado de sus seres queridos.

Lucy García estará en esta ciudad hasta el 6 de enero para llegar por la tarde a la Ciudad de México a partir la rosca de reyes.


DOCUMENTOS
El comandante de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Elko Disán Betancourt Castillo, estuvo en el edificio terminal del aeropuerto para colocar en una de las paredes cercanas a la sala de abordar, las pesquisas que le envían de manera constante del Estado de México.

En la pared hay una buena cantidad de pesquisas, lo malo del asunto es que nunca se conoce si las personas que son buscadas han aparecido o continúan en calidad de desaparecidas.
28 Diciembre 2018 04:00:00
Pasajeros desesperados…
El vuelo de Aeromar tiene un par de días llegando antes de la hora marcada en su itinerario y aunque está llegando adelantado, la hora de su salida es la misma, lo que hace que en ocasiones los pasajeros se desesperen porque el avión está en la plataforma y no los pasan a abordarlo.

Quienes viajan regularmente saben que en ocasiones los aviones encuentran en su trayecto, lo que le llaman viento de cola y esto les hace llegar con mayor rapidez a su destino y en caso de traer el aire en contra pues llegan con demora.

El caso es que ya los pasajeros que viajan a la Ciudad de México o de allá hacia esta frontera tienen prisa por llegar a sus respectivos destinos, ya que el fin de año está a la vuelta de la esquina y todos quieren estar al lado de sus familias en ese momento.

Aunque claro que hay algunos viajeros que se olvidan de los lineamientos de las aerolíneas que les marcan que deben estar cuando menos una hora antes de la salida de su vuelo, a fin de que documenten con tiempo y puedan abordar a las 11:00 horas que es el tiempo marcado para que pasen los viajeros a la sala de última espera.

A pesar de que en cada ocasión que el pasajero hace la compra de su boleto se les recuerda que deben llegar con anticipación a la terminal aérea, hay personas que lo olvidan y llegan corriendo al aeropuerto, lo malo de asunto es que muchas veces lo hacen una vez que el vuelo está cerrado y desde que se puso en marcha el nuevo sistema de cómputo de Aeromar ya no hay forma de que puedan subir a ningún pasajero una vez que desde la Ciudad de México se hizo el cierre.

Ayer le tocó pasar por esta experiencia a un viajero que llegó cuando el vuelo estaba cerrado y lógicamente ya no hubo oportunidad de que se fuera, por lo que no le quedó otra cosa que hacer más que pagar para cambiar su vuelo para hoy.

Aunque realmente parece que el viajero no tenía muchas ganas de volar porque al salir de la terminal aérea lo hizo abrazado de un señor, que podría ser su padre o su abuelo y se les vio muy contentos.


REGRESO
Roberto Coronado llegó en el vuelo de Aeromar y fue recibido en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras por su esposa Claudia García y su pequeño Roberto, a quienes no veía desde hace más de dos semanas.

El señor Coronado trabaja en el estado de Guerrero y aunque en Navidad le tocó estar lejos de la familia para el festejo de Año Nuevo le dieron descanso y viene a pasar el festejo al lado de su amada familia.


VACACIONES
La familia Hernández Zepeda regresó ayer a Piedras Negras luego de pasar unos días en la Ciudad de México, a donde acudieron a visitar a los familiares que tienen por aquellas tierras.

El señor José Luis Hernández Briceño, su esposa Gloria Zepeda y sus pequeñas hijas Valeria, Nicol y Alexa junto con Yazmín Barboza Zepeda, regresaron felices de haber estado al lado de su familia.


CONTENTAS
Dora Alicia L. Zepeda, Lizeth Zepeda Lechler y los niños Fernando y Yazmín regresaron de la Ciudad de México, donde pasaron la Navidad al lado de sus familiares.

A su regreso a esta frontera compartieron su alegría de haber estado con su familia en la importante fiesta y la manera tan diferente de pasarla, además de su alegría de visitar la Basílica de Guadalupe, Coyoacán y otros lugares hermosos.
27 Diciembre 2018 04:00:00
Taxistas sí tuvieron una buena Navidad
Luego de que el pasado martes no llegó el vuelo de Aeromar, ayer arribaron los pasajeros que se tuvieron que regresar a la Ciudad de México, ya que la niebla no dejó que el avión bajara en esta frontera.

El vuelo llegó con algunos minutos de adelanto, razón por la que los pasajeros empezaron a pasar a la sala de abordar cuando los pasajeros ya habían descendido de la aeronave y esperaban sus equipajes.

Varios de los pasajeros, de los que tuvieron que regresar a la Ciudad de México en el vuelo que canceló su aterrizaje, bromearon y señalaron que en un día viajaron dos veces a esta frontera.

Señalaron que lamentablemente, aunque el piloto hizo la lucha de bajar no pudo hacerlo porque a pesar de que estuvieron mucho tiempo en el aire, la niebla no se disipó y esto hizo que el vuelo se regresara a la Ciudad de México.

Por cierto que los taxistas sí tuvieron una buena Navidad, ya que les tocó llevar a la ciudad de Monterrey a varios de los pasajeros que no podían esperar un día más para regresar a sus hogares y que decidieron viajar por su cuenta para obtener un boleto en el vuelo más cercano.

Quienes estuvieron muy lentos fueron los empleados de Aeromar que tardaron eternidades para hacer la entrega de las maletas que no llegaron de un solo viaje, sino en varios episodios.

El en vuelo de ayer viajaron varios estudiantes que regresan después de haber convivido con su familia en la cena de Navidad.

Varios padres llevaron a sus hijos a la terminal aérea ya que están a punto de reanudar sus clases en las instituciones de educación superior en las que cursan sus carreras.


AUDITORÍA
Raquel Peña e Itzel López arribaron a la ciudad, donde estarán por unos días, ya que harán labores de auditoría en una empresa de la localidad.

A su llegada comentaron que laboran para la empresa KBG de México y vienen a hacer una auditoría.


VACACIONES
Suzell Sánchez, Susy Sánchez, Ramiro Sánchez y Ramiro Sánchez Jr. regresaron a Piedras Negras luego de haber pasado unos días de vacaciones en Cuernavaca.

La señora Susy Sánchez comentó que estuvieron por allá una semana y conocieron las tradicionales posadas que se realizan en aquellas tierras para celebrar la Navidad.


FIN DE AÑO
Los periodistas Enrique Montiel y Alejandra Salgado, Bertha Domínguez y Raúl llegaron a Piedras Negras donde pasarán las fiestas de fin de año.

En el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras los recibieron sus familiares Pedro, Alicia y Héctor que por segundo día consecutivo los esperaban en la terminal aérea.
22 Diciembre 2018 04:00:00
Incrementa la llegada de pasajeros
Ya falta muy poco tiempo para la llegada de la Nochebuena y esto incrementa la llegada de pasajeros que vienen a vivir la alegría y la unión familiar en la cena de Navidad.

Hay algunos más que lograron tener vacaciones para poder pasar al lado de sus familiares no solo la Navidad, sino también el fin de año y regresarán a sus actividades en el primer día del 2019, muy felices por haber disfrutado las fiestas que son totalmente familiares.

En el vuelo, que por cierto llegó con demora de más de una hora, llegaron muchos viajeros que vienen a pasar las fiestas al lado de sus familias y en menor cantidad arribaron los que vienen a cuestiones de trabajo, ya que las empresas en estos días bajan su ritmo de labores.

Caras de alegría se vieron por toda la sala de espera, donde se dieron los reencuentros, unos emotivos hasta llegar a las lágrimas.


FAMILIA
El matrimonio formado por Alejandro Hernández y Cinthia Morales y sus hijos Alejandro e Ian Aarón, estuvieron en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras para recibir a la señora Lili que llegó de la Ciudad de México para estar unos días en estas tierras.

El señor Alejandro Hernández comentó que acudieron a recibir a su queridísima suegra y a su suegro que vienen a pasar Navidad a su lado.


ESPOSO
Cinthia Delgado llegó muy temprano al aeropuerto para recibir a su esposo que viene de descanso por unos días.

En la terminal aérea comentó que recibe a su esposo Juan Flores que estará para las fiestas en esta ciudad y el día primero regresa a sus labores en la Ciudad de México.


FIESTA
Desde el aeropuerto empezó la fiesta para la familia Anchondo, ya que la señora Ángeles de Anchondo y su hija Frida recibieron a Ángela Anchondo, la hija que vive fuera de la ciudad.

Las muestras de cariño se vieron desde el momento en que vieron que Ángela Anchondo cruzó hacia la sala de llegada y apenas llegó a la sala de espera y fue colmada de besos por su madre y su hermana que la esperaban con ansiedad.

Las integrantes de la familia Anchondo salieron del aeropuerto ataviadas con gorro y diademas alusivas a la fiesta de Navidad.


FESTEJO
Carlos González recibió muestras de amor de su esposa Mirce Gómez y su hijo Carlos González Gómez que lo esperaban en la terminal aérea.

El señor González trabaja en la Ciudad de México y viene a pasar vacaciones con su familia, con la que regresará a la capital del país para pasar las fiestas de fin de año.
21 Diciembre 2018 04:00:00
Vuelo de Aeromar nuevamente demorado
Nuevamente ayer llegó demorado el vuelo de Aeromar procedente de la Ciudad de México y obviamente que las razones no fueron dadas a conocer.

El vuelo debería haber llegado a Piedras Negras a las 11:15 y lo hizo hasta las 11:59, esto porque salió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 38 minutos después de la hora marcada en el itinerario.

A pesar de la demora los pasajeros no manifestaron molestia, tal vez porque ya están invadidos por el espíritu navideño, ya que solo faltan unos días para la celebración de la Nochebuena y muchos viajeros aprovechan estas fechas para reunirse con los familiares que están tanto en esta ciudad como en otras partes de la república.

Muchos de los viajeros que han llegado en los últimos días han manifestado que solo vienen a pasar Navidad y regresan a sus labores en la Ciudad de México, pero obviamente que lo importante es estar en familia en la cena de la Nochebuena y en Navidad prepararse para viajar y retomar la vida cotidiana.


ACUÑA
Sara y Andrea Vázquez arribaron a Piedras Negras, donde solo estuvieron unos minutos, ya que continuaron su viaje a la vecina frontera coahuilense.

En la terminal aérea las esperaban Roberto Vázquez y los pequeños Roberto y Elena, que las recibieron con gran cariño.


NAVIDAD
Omar Ríos y Ana Cantú recibieron en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras a Ana Aguirre, que viene a pasar Navidad en familia.

Ana Aguirre comentó que viene de la Ciudad de México a ver a la familia y pasar la Navidad en su compañía y a esperar el regalo que le pidió a Santa Claus.


CINCUENTA
Susana Ocampo de García y Jorge García llegaron a Piedras Negras, donde hoy pasarán un día muy especial, ya que cumplen 50 años de casados, festejo que pasarán al lado de su hijo y sus familia.

El matrimonio llega hoy al medio siglo de casados y la señora Ocampo, por cierto originaria del estado de Guerrero, comenta que estos 50 años han sido muy bonitos y ella ha sido muy feliz en este tiempo.

Los señores Susana y Jorge comentaron que hace alrededor de 20 estuvieron viviendo en esta ciudad por un año y medio y ahora solo vienen a visitar a su hijo, a su nuera y a sus dos nietos que radican en esta frontera.

Desde esta columna le enviamos a la pareja una gran felicitación, ya que son ejemplo de matrimonio.
20 Diciembre 2018 04:00:00
Vacaciones decembrinas
Aparentemente debido al tráfico que hay en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, llegó con demora el vuelo de Aeromar, pero en realidad hoy no le causó molestia a ninguno de los pasajeros que esperaron tranquilamente la llegada de la aeronave.

Con el inicio de las vacaciones decembrinas, en el vuelo están arribando pasajeros que vienen a pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familiares, mismos que regresarán a sus actividades normales con los primeros días del año.


SORPRESA
Edna Gabriela Valdés Bermea y Jesús Zapata Cortés, estuvieron en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras para recibir a su sobrino Luis Eduardo Navarro Valdés que viajó a esta ciudad para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Lo sorprendente del caso no es que el joven Luis Eduardo Navarro Valdés venga de vacaciones, sino que lo hace de sorpresa ya que su madre lo esperaba hasta hoy.

Claro que buscó la complicidad de su querida tía, quien le cubrió la llegada que seguramente colmó de alegría a su madre que lo tendrá a su lado un día más.


SEMANAS
Por un par de semanas estará en la región fronteriza Cristina Garza Ramón, la joven de bellos ojos y grandes pestañas que viene a visitar a su familia.

Cristina Garza Ramón, viaja normalmente a Ciudad Acuña para apoyar en el negocio de su padre, pero en esta ocasión viene a la diversión y la alegría que da tener a la familia reunida en los festejos de Navidad y Año Nuevo.


RECIBEN
Rafael Urista de Hoyos y su esposa Antonieta Dávalos, recibieron en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras a su hijo Alejandro Urista que llegó acompañado de su amiga Eva Aguirre.

El matrimonio mostró su alegría al ver pasar a su hijo a la sala de llegada y posteriormente al tenerlo entre sus brazos y darle la bienvenida.

El señor Alejandro Urista reside y labora en la Ciudad de México y viene junto con su amiga Eva a pasar la Navidad, como lo hace todos los años, al lado de su familia.
19 Diciembre 2018 04:00:00
Niebla cubre durante horas el aeropuerto
Alrededor de 45 minutos de angustia vivieron los pasajeros de Aeromar, ya que la niebla cubrió durante horas el Aeropuerto Internacional Piedras Negras y no permitía el descenso de la aeronave que durante ese tiempo se mantuvo en el aire dando vueltas y vueltas.

Para buena suerte de los pasajeros, repentinamente llegó un viento enérgico que disipó la niebla y permitió que la operación de vuelo de Aeromar se llevara a cabo de manera segura.

Al llegar a tierra, los pasajeros que venían en el vuelo proveniente de la Ciudad de México comentaron que por un buen tiempo pensaron que irían al Aeropuerto Internacional de Ciudad Victoria, ya que eso se les había dado a conocer en la aeronave, pero luego se percataron de que durante un buen tiempo estuvieron dando vueltas por Piedras Negras y Guerrero hasta que finalmente el clima cambió y lograron llevar a cabo el aterrizaje.

Mientras tanto los pasajeros que esperaban el vuelo para regresar a la Ciudad de México también estuvieron mortificados, ya que de no haberse disipado la niebla hubiera tenido que quedarse un día más en Piedras Negras o hubieran tenido que viajar a Monterrey para buscar un vuelo que los llevara a la capital del país.

Para fortuna de todos, el clima cambió y aunque con demora de más de 45 minutos pero la operación se reanudó de manera normal.


VISITA
El ingeniero de calidad, Enrique Sánchez, de la empresa Euro Tranciatura USA que se dedica a la construcción de rotores y extractores para el sector industrial, arribó a Piedras Negras para visitar a una empresa de la localidad.

Señaló que viene a la empresa Regal Beloit que se encuentra en el parque Amistad de esta frontera, donde estará un par de días.


FIESTAS
Jesús Durán llegó en el vuelo de Aeromar y lo recibieron en el aeropuerto sus seres queridos que estaban angustiados pensando en que el avión no iba a poder aterrizar.

En la terminal aérea lo recibieron Ana de Léon, así como su mamá Irasema Castillo y su hermano Hugo Durán..

El joven Durán viene a pasar Navidad y Año Nuevo al lado de su familia y regresará a sus labores en la Ciudad de México al empezar el año 2019.


FELIZ
Leticia Figueroa se vio muy contenta en el aeropuerto ante la llegada de su hijo Luis Calzada, quien viene a la región fronteriza a pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Luis Calzada trabaja en la Ciudad de México y aprovechó las fiestas para venir a ver a su familia y amigos que residen en Ciudad Acuña, a donde viajó junto con sus padres.
15 Diciembre 2018 04:00:00
Vuelo de Aeromar se fue con lleno completo
Termina la semana laboral en muchas empresas y el vuelo de Aeromar se fue con lleno completo, ya que fueron 71 los pasajeros que abordaron el avión, que por cierto, llegó con unos minutos de demora y por lo tanto tuvo que permanecer en la plataforma hasta que le autorizaron el despegue.

Nuevamente, ayer llegó en el vuelo de Aeromar un cazador que una vez que terminó de hacer el registro de su arma ante los elementos de la Sedena, viajó hacia alguno de los ranchos cinegéticos que hay en esta región, donde seguramente conseguirá un buen venado.


TRABAJO
Lucio García Zuazua, regresó de un viaje de trabajo en Cancún, a donde acudió con miembros de la tribu Kikapú para ver algunos negocios que se pueden realizar por aquellos rumbos.

En el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, lo recibieron con mucho cariño su esposa Rosa María Carranco Villarreal de García Zuazua y su hija Rosina García Zuazua Carranco.


VIAJE
Bety García Moya estuvo en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras para recibir a sus amigas Rosy Flores de González y Dariela Quiñónez que regresaron de un viaje de placer por tierras asiáticas.

Las viajeras comentaron que visitaron Japón, China, Singapur y Dubai, hermosas tierras donde pasaron algunos días.

Rosy Flores comentó que aunque conocieron lugares preciosos, lo mejor está en México, con sus lugares divinos y la hermosa gente.


PRIMERA
Andrea Gómez, visita por primera ocasión tierras fronterizas, a donde viene para visitar a su novio Arturo González que la recibió con muestras de mucho amor en la terminal aérea.

La pareja continuó su viaje a Ciudad Acuña, donde radica el señor González y seguramente estos rumbos serán del agrado de la joven que algún día, que se decida a dar el sí, serán su residencia.


DAÑOS
Los fuertes vientos que se registraron durante dos días, ocasionaron un leve desperfecto en una de las láminas que recubren los pilares del aeropuerto.

De manera inmediata, el administrador Juan Roberto Wong Bustamante, llamó al encargado de hacer las reparaciones en la terminal aérea, el cual verificó que una de las láminas se soltó por lo que una vez que cese el viento se hará la reparación correspondiente, ya que trabajar en las alturas, en las condiciones climáticas que prevalecieron ayer, era imposible ya que podría registrarse un accidente.

Claro que de pasadita hará la revisión de las descargas de agua del baño de caballeros, que resume el agua por un lago y la regresa por otro ocasionando que siempre haya un reguera de líquido, del cual ya se han quejado los pasajeros.
14 Diciembre 2018 04:00:00
Llegada de cazadores es motivo de alegría
El vuelo de Aeromar llegó a Piedras Negras con algunos minutos de retraso, pero eso no fue motivo para que las personas que venían en el vuelo fueran recibidas con mucho cariño por quienes les esperaban desde hora temprana.

El estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras estuvo lleno y entre los vehículos estacionados en él, estaban dos que esperaban a pasajeros que vienen de visita a esta región y uno de ellos causó extrañeza porque contaba con una caja cercada especial para quienes vienen a practicar la cacería.


CAZADORES
La llegada de cazadores es motivo de alegría no solo para los propietarios y trabajadores de los ranchos cinegéticos, sino para la población en general, ya que esto es signo de que los cazadores ven seguridad en las áreas a donde vienen a practicar su deporte.

En el vuelo de ayer llegaron varios cazadores, uno de ellos fue recibido por una persona que lo saludó con mucha familiaridad y los otros se fueron a bordo de la camioneta adicionada con la canastilla especial en la que espera los aficionados a la caza la llegada de sus presas.

Los cazadores son fácilmente distinguibles ya que siempre llegan con los estuches en los que guardan sus armas y son los últimos en salir del aeropuerto, ya que antes se tiene que llevar a cabo la revisión de los rifles y pistolas por parte de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.


NAVIDAD
Con la finalidad de pasar las fiestas navideñas con su familia arribó a Piedras Negras Mirja Chávez, quien radica en la Ciudad de México, donde se encuentra estudiando.

La joven estudia la carrera de Lenguas Modernas y Gestión Cultural, carrera que le gusta mucho y que además es muy entretenida.

La estudiante de la Universidad Anáhuac está por iniciar el cuarto de los ocho semestres de la carrera.


REUNIóN
En el vuelo de Aeromar llegaron a esta frontera la ingeniera Sandra Alcántara García, el licenciado en Planeación Territorial Ulises Millán y el maestro en Urbanismo, Jesús Manuel Estrada, quienes fueron recibidos por el arquitecto José Luis Palomino González.

El motivo de la visita es participar en una reunión de trabajo, ya que están trabajando en un proyecto para ubicar las zonas más marginadas de Piedras Negras y Ciudad Acuña.

La reunión será con funcionarios del Gobierno del Estado de Coahuila, coordinada por la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad.

Los visitantes estarán un par de días en la región fronteriza, pero el equipo de trabajo continuará llevando a cabo las labores necesarias dentro del proyecto.


AMIGOS
Navidad y Año Nuevo pasarán en esta frontera Luis Arturo Sánchez y Samary Zambrano que fueron recibidos en el aeropuerto por Max Santiago y Héctor Herrera.

Los viajeros radican en la Ciudad de México y vienen a conocer la ciudad que los recibió con un fuerte viento que ocasionó muchos desperfectos en varias colonias.
13 Diciembre 2018 04:00:00
Entrada de los viajeros es cada vez más controlada
Aunque aún no es fin de semana, ayer el vuelo de Aeromar se fue lleno, sesenta pasajeros que abarrotaran la sala de abordar.

La entrada de los viajeros es cada vez más controlada, ya que antes de ingresar a la sala deben mostrar sus pases de abordar, su identificación y pasar por sus pertenencias por el aparato detector de explosivos que desde hace unas semanas se encuentra a la entrada de la sala de última espera.

Los pasajeros aunque saben que este proceso les quita tiempo, lo han aceptado de muy buena gana ya que saben que este tipo de revisiones es para su seguridad.

En el vuelo de ayer arribaron muchos pasajeros asiáticos, que inmediatamente que recogieron sus equipajes abordaron un vehículo que les esperaba para llevarlos a la empresa para la que prestan sus servicios.


MANTENIMIENTO
El administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, informó que desde hace varios días está en proceso el mantenimiento de pintura interior del edificio terminal y el Centro de Negocios.

Señaló que personal encargado del mantenimiento del edificio estuvo hace unos días revisando todas las irregularidades en las paredes de varias áreas y serán resanadas para finalmente pintarlas, a fin de que quede igual el color de la pintura en todo el edificio.


NEGOCIOS
Guillermo Delgado llegó a Piedras Negras en plan de negocios, ya que viene a una empresa de la localidad.

El señor Delgado, representante de la empresa Eisenmann, visita la planta Rassini a la que le provee líneas de pintura.

En esta ocasión el viaje será hasta el día 21, fecha en que regresa a la Ciudad de México para pasar la Navidad al lado de su familia.


Supervisión
El señor Julián estará unos días en esta ciudad, ya que viene a realizar labores de supervisión de ingeniería en la central carboeléctrica de Carbón II.

Señaló que aún no sabe cuánto tiempo tardará en esta labor, ya que solo podrá irse cuando se hayan llevado a cabo las labores de supervisión y el equipo esté trabajando a cien y al máximo de su potencia para que continúe la producción de energía eléctrica.
12 Diciembre 2018 04:00:00
Mucho movimiento en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras
Mucho movimiento hubo ayer en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, ya que desde muy temprano arribaron tres aviones de Constellation Brands que trajeron a ejecutivos de la empresa que vinieron a visitar la planta cervecera.

Los tres aeronaves estuvieron estacionadas en ambas plataformas, ya que regresaron a sus bases ya entrada la tarde.

El administrador del aeropuerto, Juan Roberto Wong Bustamante, se pone muy contento cuando hay muchas operaciones en la terminal aérea, ya que esto posiciona no solo al aeropuerto sino a la ciudad y es un atractivo para los inversionistas.

Con la cercanía de la Navidad empiezan a llegar los estudiantes que vienen a pasar las fiestas al lado de sus seres queridos, así que en adelante se verán emotivas escenas en la terminal aérea.


NEGOCIOS
Alejandra Maldonado llegó a Piedras Negras en un viaje muy rápido, ya que hoy debe estar regresando a la Ciudad de México vía Monterrey.

La jovencita de nacionalidad colombiana viene a visitar la planta cartonera para ofrecerle la maquinaria que vende la empresa para la que labora.


COLOMBIA
Lizeth Villarreal estuvo en el aeropuerto para recibir a su novio Lucas Quintero ,que viene a pasar Navidad en esta ciudad.

El señor Lucas Quintero es de nacionalidad colombiana y ya hizo entrega del anillo de promesa a su novia y seguramente al terminar su carrera en gestión de redes de datos vendrá a formalizar su relación.


HIJO
Juanita Rositas de Rojas y Óscar Rojas Aguilera, estuvieron en el aeropuerto para recibir a su hijo Óscar Rojas Rositas que viene a pasar Navidad al lado de sus padre.

Óscar Rojas Rositas es profesional de la medicina y trabaja en el Instituto Nacional de Rehabilitación donde se desempeña como subespecialista.
09 Diciembre 2018 04:00:00
Dos vuelos a Ciudad de México.
Debido a las condiciones climáticas que prevalecieron en esta frontera el viernes, ayer hubo dos vuelos a la Ciudad de México.

El primero de los vuelos fue el del avión que pernoctó en Piedras Negras, ya que la falta de visibilidad impidió que pudiera regresar a la Ciudad de México y ayer se fue con 42 viajeros de los 67 que se habían quedado y el otro fue el vuelo del día que se llevó a 58 pasajeros.

Algunos de los pasajeros que se quedaron varados el viernes optaron por irse a Monterrey, de donde volaron a su destino.


DÍAS
Por unos días viene a esta frontera Alfredo Osorio, quien fue recibido en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras por su hija Yolis Osorio, a quien viene a visitar en esta frontera.

El señor Osorio comentó que viene de Orizaba, Veracruz a visitar a su familia en esta ciudad y solo estará unos días en este lugar que le gusta mucho.

En esta ocasión el viajero solo viene por la familia para regresar a Orizaba, donde pasarán las fiesta navideñas, pero regresará en julio para estar cuatro semanas de vacaciones en esta ciudad.


ÁNIME
Mario Castañeda, voz de Goku y Dragon Ball, entre otros personajes y Adrián Barba, cantante de opening y endings de animé, como la saga de Dragon Ball Z y El Jorobado de Notre Dame, llegaron a Piedras Negras para participar en La Conue, un evento de ánime.

En la terminal aérea los recibió Miguel Espinoza, que señaló que el evento se llevó a cabo ayer, luego de haber participado en otros eventos de este tipo y en esta ocasión trajeron a dos invitados de lujo.


AMIGAS
Laura Treviño, Norma Treviño, TÉlliz González de Bustamante, Bety González de Cepeda, Rufina Elizondo de Ojeda, Beatriz Espinoza de González, Lety Martínez y Susana de los Santos regresaron de la Ciudad de México, a donde acudieron para presenciar el espectáculo de Luis Miguel.

Al llegar al aeropuerto se escucharon Las Mañanitas en honor a Laura Treviño, quien cumplió años y como regalo de sus amigas fue a ver al cantante.


NOVIOS
Tania Lizeth llegó a Piedras Negras, donde recibió la grata sorpresa de encontrar a su novio Sadam Acosta.

El joven Sada Acosta fue a recibir a su novia para llevarla a Ciudad Acuña, donde se encuentra trabajando en una dependencia federal, ya que viene a visitarlo por unos días desde la ciudad de Acapulco.

Al entregarle el ramo de girasoles, Sadam Acosta le patentizó a su novia lo mucho que la ama.
08 Diciembre 2018 04:00:00
Cancelan vuelo por falta de visibilidad
Sesenta y siete pasajeros se quedaron varados en Piedras Negras ya que el vuelo que debería haber partido a la Ciudad de México a las 11:45 horas, se tuvo que quedar a pernoctar debido a que no hubo la suficiente visibilidad para poder despegar.

Los pasajeros estuvieron en la sala de abordar y algunos de ellos pidieron permiso para salir a comprar alimentos en la cafetería y regresaron a esperar el momento en que se les avisara que el vuelo podía partir, situación que nunca pasó, ya que antes de las 5:00 de la tarde se les avisó que definitivamente no habría vuelo.

Algunos de los viajeros aprovecharon que en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras se encontraban los taxistas y contrataron sus servicios para que los llevaran a Monterrey, de donde podrán desplazarse a la Ciudad de México en cualquiera de las líneas aéreas que prestan el servicio.

Mientras tanto los pasajeros del vuelo de ayer, están citados para hoy a las 8:00 de la mañana a fin de que en punto de las 10:00 de la mañana salga el vuelo con destino a la Ciudad de México y a las 11:25 horas se presume que llegará el vuelo del día en su horario normal.


FELIZ
Muy feliz se vio en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras a Sandra Bruno de Fernández, que estuvo desde hora temprana esperando con ansiedad el vuelo en el que llegó su hija Sandra que estará por estas tierras para pasar la Navidad.

La señora Bruno comentó que estaba muy mortificada, ya que estaba tan mal el clima que llegó un momento en que pensó que no podría aterrizar.


AGENTE
El agente aduanal Jorge Martínez Guajardo, estuvo unos días en la Ciudad de México con la finalidad de visitar a varios clientes que tiene en aquella ciudad.

A su llegada a Piedras Negras comentó que fue a realizar visitas de cortesía a sus clientes y ver asuntos pendientes para empezar bien el año.


REGRESO
Eduardo Márquez regresó de la Ciudad de México, donde tomó un curso de capacitación y agradeció a Dios que pudieron bajar, ya que les había notificado que posiblemente tuvieran que regresar debido a la inclemencia del clima.

El señor Márquez es empleado de la empresa Súper Gas y se desempeña en el área de seguridad industrial, la cual se implementa en las empresas.

Al llegar a Piedras Negras se dio cuenta de que una pipa había sufrido un accidente y señaló que en las próximas horas, platicará con los choferes de la pipas para pedirles que pongan cuidado al manejar para evitar un accidente.


SIMULACRO
Con el 85 por ciento de los invitados se llevó a cabo el simulacro de gabinete que organizó el administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, que señaló que es probable que la última semana de enero o la primera de febrero se llevará a cabo el simulacro a escala real y un día antes se repasarán las funciones que tienen que llevar a cabo cada dependencia.
07 Diciembre 2018 04:00:00
Simulacro de gabinete
Ayer se reunieron las autoridades de los tres niveles de gobierno relacionadas con la seguridad aeroportuaria para llevar a cabo un simulacro de gabinete, un evento previo al simulacro a escala real que también ya se está preparando.

El administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, organizó la reunión e invitó a los responsables de los cuerpos de seguridad y al comandante Elko Disán Betancourt para llevar a cabo dicho simulacro, a fin de cumplir con la normatividad de Aeronáutica Civil.

El simulacro de gabinete fue acerca de un secuestro de aeronave y en él, a cada uno de los miembros de los grupos de auxilio se les indicó la responsabilidad que tienen en caso de que se llegara a dar un secuestro real y cuáles serían las labores a realizar.


MÉDICO
Guillermo Martínez González fue recibido ayer en el aeropuerto por su mamá Laura González, quien mostró su alegría al recibir a su hijo que regresa de recibir su título de Médico Cirujano.

El joven profesional de la medicina comentó que le tocará trabajar en la región, así que podrá estar dándose la vuelta a visitar a su familia.


TALLER
Gonzalo Hatch Kuri, Teresina Gutiérrez y Jorge Garduño llegaron a esta frontera para participar hoy en un importante evento ambientalista.

El señor Garduño comentó que vienen a participar en un taller de sociedad civil sobre los impactos de la industria extractiva en términos ambientales, económicos y otros aspectos.


ESPECIALISTAS
Daniel Castrejón, Óscar Pineda y Horacio Beristáin fueron recibidos en el aeropuerto por Waldo Terry, del grupo Amigos del Río San Rodrigo.

Al recibirlos comentó que son personajes muy importantes conocedores del tema de la industria extractiva.

Señaló que en el taller que se llevará a cabo hoy se comentó que este será de gran importancia, ya que se busca que la industria extractiva sea regulada.


DIRECTOR
El director de cine, Guillermo Arriaga y su hijo Santiago, arribaron a Piedras Negras para continuar su viaje a Ciudad Acuña, donde estará unos días para la práctica de la cacería de venado cola blanca.

A su llegada platicó que con arco y flecha es difícil hacerse de una presa, pero se conforma con ver de cerca a los venados.

También comentó que pronto dará noticias de un nuevo proyecto que pronto saldrá a la luz pública.
06 Diciembre 2018 04:00:00
Viajeros llegan a tiempo
Finalmente ayer llegó a tiempo a Piedras Negras el vuelo de Aeromar procedente de la Ciudad de México y aunque los equipajes tardaron un poco en ser entregados a sus propietarios, no hubo molestia entre los pasajeros.

Varios pasajeros utilizaron el tiempo, tanto para rentar vehículos como para iniciar labores mediante sus computadoras portátiles o bien haciendo llamadas por los teléfonos celulares.

El tiempo es oro para los viajeros, ya que en su mayoría son ejecutivos de empresas que vienen a visitar a sus clientes y aprovechan cada minuto de su estancia en esta frontera, ya que en ocasiones regresan en el vuelo del día siguiente.

A propósito de tiempo, ayer se quedaron en esta ciudad tres pasajeros que llegaron a la terminal aérea cuando el vuelo ya estaba cerrado.

Obviamente en este caso la culpa de haber perdido el vuelo recae exclusivamente en los pasajeros, que no tomaron en consideración los reglamentos de la línea aérea, que siempre hace énfasis en que los viajeros deben estar en el aeropuerto cuando menos con 45 minutos de anticipación.

Nuevamente el recordatorio es para los viajeros a fin de que hagan caso de las disposiciones de la línea aérea y lleguen a documentar su equipaje y sacar su pase de abordar con tiempo para evitar perder el vuelo y tener que hacer un pago adicional para el cambio de boleto, dependiendo de la disponibilidad de la tarifa con la que compraron su boleto.

También se recordó a los viajeros que si compraron sus boletos mediante sus empresas verifiquen antes de hacer el cambio, ya que hay empresas que tienen viajeros frecuentes y por lo tanto utilizan una tarifa especial.


REGRESO
Magdalena Cobo Martínez regresó de la Ciudad de México, donde estuvo unos días para visitar a sus hijas que residen por aquellas tierras.

A su llegada a esta ciudad comentó que pasó cuatro días en compañía de su familia y ahora ya está lista para esperar la llegada de las fiestas navideñas en las que seguramente vendrán a visitarla.


MANTENIMIENTO
René Pineda Martínez viene alrededor de cinco días a esta región ya que realizará actividades profesionales en la subestación de Comisión Federal de Electricidad.

El señor Pineda es empleado de la empresa BB de San Luis Potosí, que realiza labores de mantenimiento en la CFE.


AMISTAD
Alberto Alquicira Sabino viene por unos días a esta ciudad invitado por un amigo que reside en esta ciudad por cuestiones de trabajo.

El señor Alquicira Sabino comentó que tiene una bonita amistad desde hace años con un compañero con quien estudió la preparatoria, el cual fue enviado a esta ciudad por cuestiones de trabajo y lo invitó a venir a visitarlo unos días, que seguramente pasarán de lo más divertido.
05 Diciembre 2018 04:00:00
Vuelo de Aeromar con demora
Por segundo día consecutivo en esta semana, el vuelo de Aeromar llegó con demora de más de una hora y el argumento que les dieron a los viajeros es que había mucho tráfico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Al llegar los pasajeros comentaron referente a la demora que efectivamente salieron muy tarde de la Ciudad de México, pero en ningún momento percibieron que fuera una demora general en todos los vuelos, sino que aparentemente el avión que los debería traer a esta frontera no llegaba de Oaxaca y se dio la demora y seguramente que también el vuelo a Veracruz se fue tarde de la Ciudad de México.

Lamentablemente Aeromar es una línea aérea con reputación de impuntual y no solo en esta ruta, sino en todas las que cubre a lo largo y ancho del país.

Mucho se ha rumorado de la fusión que tendrá el próximo año y que en lugar de Aeromar se convertiría en Avianca, ojalá y con el nombre que sea, piensen en el pasajero, ya que ahora solo se le ve como generador de recursos, pero no se le da la atención que requiere y esto es muy simple de averiguar.

Como ejemplo pongamos la estación Piedras Negras, donde si una persona quiere informarse sobre un vuelo, cómo mandar carga o algún otro servicio que requiera de Aeromar, tendrá que esperar hasta que el avión salga de la terminal aérea porque antes todo el personal se dedica a la operación del vuelo y no hay nadie que atienda el módulo.

Igual pasa con la gente que recibe mercancías o mascotas por el servicio de carga de Aeromar, que tiene que esperar hasta que el avión esté en el aire para que los empleados atiendan a la gente que está en el mostrador.


TRABAJO
Isaí Donato Holguín llegó a Piedras Negras en un viaje muy rápido ya que hoy regresa a la Ciudad de México.

El joven profesionista comentó que trabaja para una empresa privada y llegó a esta ciudad para dar atención personalizada a uno de sus clientes.


TAPóN
María de Jesús Ortega, ejecutiva de Tapón Corona, arribó a Piedras Negras como lo hace varias veces en el año para visitar la empresa cervecera que es uno de sus clientes en esta frontera.

La viajera fue una de las afectadas en la pasada cancelación del vuelo de Aeromar, ya que ella tenía una junta pactada en la planta cervecera y no podía incumplir, por lo que tuvo que volar a Monterrey y luego hacer el viaje a esta frontera por tierra para atender el compromiso.


CUBA
Sando Pérez llegó por primera ocasión a Piedras Negras, ya que viene a visitar a una tía que tiene en esta frontera.

El joven de origen cubano comentó que ha viajado varias veces a Mérida y Monterrey, pero le han comentado que en esta frontera hay tranquilidad y espera pasar la Navidad en esta ciudad y viajar a Mérida para fin de año.


CORTESíA
Cada día son más los viajeros que llegan al aeropuerto y de manera inmediata buscan a los choferes del transporte de los hoteles para asegurar su viaje.

Los hoteles dan este servicio gratuito como un plus para sus clientes y la mayoría ya saben que tienen ese servicio a su disposición.
04 Diciembre 2018 04:00:00
Aeromar inicia la semana con demora
Nuevamente Aeromar inicia la semana con demora de 20 minutos pero finalmente una demora que queda marcada en su expediente y seguramente será tema de la próxima reunión de demoras y cancelaciones que se realiza de manera cotidiana entre la representación de la empresa aérea y los funcionarios del Aeropuerto Internacional Piedras Negras y de la Comandancia de la Dirección General de Aeronáutica Civil.


ANTROPÓLOGO
Damián Círigo llegó a Piedras Negras en el vuelo de Aeromar y luego de algunos minutos se fue a realizar las labores que lo trajeron a esta región por unos días, ya que regresa a la Ciudad de México hasta el próximo jueves.

Señaló que trabaja para una empresa privada y viene a realizar trabajo de campo referente a su profesión, que es la de antropólogo.

En la plática con el señor Círigo comentó que para su profesión no hay mucho campo de trabajo a menos que labore para una empresa del sector privado.


MANTENIMIENTO
Gabriel Centeno hizo una pequeña escala en Piedras Negras, ya que su destino final es la presa La Amistad en Ciudad Acuña.

El señor Centeno comentó que trabaja en Comisión Federal de Electricidad y viene a realizar labores de mantenimiento en la central de la CFE ubicada en la presa La Amistad.

En esta ocasión la estancia del señor Gabriel Centeno por tierras fronterizas será de una semana y luego regresará a sus labores habituales en la Ciudad de México.


CONTINÚAN
Las labores de descontaminación y pintura en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras continuarán esta semana, a la par de los preparativos para el simulacro de gabinete que se realizará a finales de esta semana o a inicios de la próxima.

El administrador Juan Roberto Wong Bustamante comentó que tanto la descontaminación de las áreas aledañas a la pista como la pintura de esta son labores que se tienen que hacer de manera cotidiana, sobre todo cuando hay mucha humedad en el ambiente.

También comentó que va a acordar con el comandante Elko Disán Betancourt Castillo la fecha en la que se realizará el simulacro, ya que este tipo de actividades se tienen que realizar conforme lo marcan las leyes de la aeronáutica civil.
02 Diciembre 2018 04:00:00
Falla en avión demora el vuelo
Cuatro horas de demora tuvo el vuelo de Aeromar, en esta ocasión debido a un desperfecto en el parabrisas del avión, el cual obligó a la aeronave a irse a Ciudad Victoria.

El vuelo con 20 pasajeros procedentes de la Ciudad de México fue desviado a Ciudad Victoria cuando se encontraba a 100 millas de Monterrey, ya que en aquella ciudad está más cercana que Piedras Negras y además allá hay mecánicos especializados en la reparación que necesita la aeronave.

El avión ATR – 600 de Aeromar marcado con las siglas XA-MK, se quedó en Ciudad Victoria y llegó a esta frontera otra aeronave con matrícula XA- UZS con los pasajeros que recogió en aquella ciudad para llevarlos a la Ciudad de México junto con los 38 que esperaban en esta frontera.


TRABAJO
Jesús Juárez regresó de la Ciudad de México a donde fue enviado por la empresa donde labora, Constellation Brands, para tomar un curso de capacitación que lo mantuvo en dicha ciudad varios días.


ACUÑA
Randal Peña viajó a Ciudad Acuña donde estará unos días para trabajar en la construcción del parque eólico, construcción en la que participa la empresa Enery Power.


ENEL
Antonio Mendoza de la empresa Enel, llegó a Piedras Negras y tras unos minutos continuó su viaje a Ciudad Acuña donde estará un par de días.


MOLESTO
Carlos Saldaña estará en la región fronteriza un par de días, trabajando en la construcción del parque eólico en donde participa la empresa Enel.

El señor Saldaña comentó que durante el vuelo fueron notificados que el avión tenía una falla y se iba a Ciudad Victoria, lugar donde el personal de Aeromar no les dio la atención que requerían, ni se tomaron la molestia de ofrecerles algo de comer o de beber, situación que hará del conocimiento de los directivos de la línea aérea.
30 Noviembre 2018 04:00:00
Ayer sí llegó a tiempo
Nuevamente ayer fue un día de mucho movimiento en el Aeropuerto Internacional ya que hubo mucho viajeros que utilizaron el servicio de Aeromar que ayer sí llegó a tiempo, luego de varios días de demora.

SIMULACROS
El administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, dio a conocer que en unos días más se llevará a cabo un simulacro de gabinete en el que participarán todas las corporaciones, esto con el fin de cumplir con las ordenanzas de las leyes de la aviación civil.

El simulacro será sobre el supuesto secuestro de una aeronave y ya fueron notificadas las autoridades de los tres niveles y los cuerpos de emergencia del aeropuerto, que siempre están atentas a la hora en que se llevan a cabo las operaciones de las aeronaves.

El administrador del aeropuerto comentó que en los simulacros tanto de gabinete como los que se hacen a escala real, en los que incluso se hace la quema de alguna aeronave siniestrada, siempre está presente el personal que atiende las emergencias y el equipo que son dos unidades extintoras, una de ataque rápido y el camión Oshkosh, máquina especial para el combate de incendios en aeronaves y de hidrocarburos, así como una ambulancia.

Wong Bustamente comentó que las unidades de emergencia siempre están listas cuando hay operaciones y diariamente son verificadas por la DGAC para corroborar que las unidades estén funcionando correctamente y los protocolos de operación y de seguridad funcionen perfectamente.

SOPORTE
Miguel Vega de la empresa Assa Abloy que brinda soporte técnico a todos los hoteles arribó a Piedras Negras para visitar las instalaciones del City Express, donde estará tres días.

PASEO
Elisa Vázquez Pérez, Alicia Vázquez Pérez y Nayeli Vázquez Martínez llegaron a Piedras Negras, donde estarán unos días ya que vienen con la finalidad de conocer esta frontera.

Las damas comentaron que han tenido muy buenas referencias de esta frontera y decidieron tomarse unos días para pasear por la ciudad y sus alrededores.

ACUÑA
Jair Reyes, empleado del Grupo Mainex, especialista en diseño y tratamiento de aguas residuales, llegó a Piedras Negras donde solo estuvo unos minutos y continuó su viaje hacia Ciudad Acuña, donde la empresa participa en el proyecto de construcción del nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.
29 Noviembre 2018 04:00:00
Se queda corto
Mucho movimiento se registró ayer en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, cuyo estacionamiento estuvo lleno de vehículos que llegaron a la terminal aérea para recibir a los viajeros.

En el vuelo, que por cierto llegó con demora, arribó un gran número de empleados de empresas de la región que ya los esperaban con vehículos para llevarlos a los lugares a donde vienen a laborar.

Obviamente el estacionamiento se queda corto cada vez que el vuelo viene con muchos pasajeros, como ayer, pero seguramente en poco tiempo se harán las gestiones necesarias para ampliarlo, tal y como tienen en proyecto el administrador Juan Roberto Wong Bustamante.

APOYO
Un grupo de trabajadores de la Sección 147 de AHMSA I, de PIPTO y de Imagusa llegaron ayer en el vuelo para viajar a Ciudad Acuña, donde apoyarán a los trabajadores de la empresa Arneses que hoy a partir de las 7:00 de la mañana tiene recuento de votos para definir si la titularidad del contrato colectivo queda en manos de la CTM, cómo está actualmente o si cambia al Sindicato Minero Nacional.

Paco Morales de la Sección 147 de AHMSA a nombre de sus compañeros, comentó que viene a dar apoyo a “arneseros”, a Benito Melo y a los licenciados Óscar Arzaga y Naif del jurídico nacional del Sindicato Minero que vienen con la investidura de Napoleón Gómez Urrutia.

Antes de viajar a Ciudad Acuña, comentaron que piden que el proceso se lleve a cabo de manera democrática y que se quite a la CTM que nunca ha hecho nada por los trabajadores.

TRABAJO
La arquitecta Angélica Uribe viene unos días a esta región, donde visita a una empresa por cuestiones de trabajo.

La profesionista comentó que presta sus servicios para la empresa POYRY que provee servicios de consultoría, asesoría, diseño y supervisión de obra.

CONTENTA
Muy contenta arribó a Piedras Negras Santa Olga Almazán Peña, que ocupará el cargo de síndico en la próxima administración municipal en Morelos, Coahuila.

La síndico electa regresó de la Ciudad de México, donde estuvo unos días para participar en un Encuentro Nacional de Presidentes Municipales y autoridades locales 2018, evento en el que se dieron cita alcaldes de diversos partidos, que resultaron ganadores en la pasada elección y que están a punto de tomar protesta en sus respectivos municipios.

Señaló que en el encuentro hubo una bonita convivencia y trae consigo una serie de conocimientos que pondrá en práctica una vez que tome posesión de su cargo para trabajar por el bien común, y sin ver colores de partidos para responder al pueblo que les dio la confianza de servirles.
28 Noviembre 2018 04:00:00
Habrá que seguir soportando la impuntualidad
Nuevamente el vuelo de Aeromar llegó demorado a esta frontera y seguramente que el argumento para el retraso será que en el Aeropuerto de la Ciudad de México hay mucho tráfico.

Sea cual sea la causa Aeromar sigue dejando a sus pasajeros tarde en sus destinos, pero ni modo, mientras no haya otra línea aérea en esta frontera, habrá que seguir soportando la impuntualidad de la que hay.

Tráfico
Ayer fue un buen día para el Aeropuerto, ya que en menos de dos horas se registraron seis operaciones incluido el vuelo de Aeromar.

Al respecto el comandante Elko Disán Betancourt Castillo, comentó que el número de operaciones ha crecido e incluso la semana pasada hubo una aeronave que llegó con cazadores que vienen aprovechar la temporada de caza.

El comandante señaló que ayer se registraron en dos horas seis operaciones que hace el pago de sus servicios y en muchas ocasiones del combustible, lo que es bueno para el Aeropuerto.

SEMANA
David Rodríguez, representante de una empresa de consultoría estará por esta región por una semana, ya que viene a realizar labores profesionales en la planta cervecera propiedad de Constellation Brands, que se ubica en el corredor industrial Nava.

CUMPLEN
El administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, comentó que están por terminar de cumplir las disposiciones que recientemente le llegaron a la comandancia del Aeropuerto para instrumentarlas en la terminal aérea.

Señaló, que una de esas disposiciones es contar con el detector de explosivos que ya tiene varios días en funcionamiento y otra de ellas es la colocación de información sobre la trata de personas, la cual quedará instalada en la totalidad del Aeropuerto en los próximos días.
27 Noviembre 2018 04:00:00
No supieron la causa de la demora
Más de media hora de demora tuvo el vuelo de Aeromar en el inicio de la semana y aunque llegó tarde, la entrega de equipajes se hizo de manera ordenada y lo más rápido posible.

Los pasajeros comentaron que no supieron cual fue la causa de la demora, pero agradecieron que el clima los recibiera con un día lleno de sol, a pesar de que supieron que había llovido por la madrugada.

Lo malo del asunto es que los viajeros saben que no tienen otra opción más que resignarse a llegar tarde a esta frontera o a no llegar, ya que no hay otra opción para trasladarse de la Ciudad de México vía aérea a esta ciudad.

La insistencia es que si hubiera otra línea aérea Aeromar tendría que ajustar sus tiempos y sus costos sí quiere perdurar en el mercado, pero ante la falta de competencia no hace nada para mejorar sus servicio y quienes sufren son los viajeros.

CAZADORES
Gustavo Sáenz, Gustavo Sáenz Jr., y su esposa llegaron a Piedras Negras para disfrutar del deporte de la cacería.

El señor Gustavo Sáenz Jr., comentó que vienen a cazar venado cola blanca y esperan llevarse un ejemplar de diez puntas.

ACUÑA
Arturo Quintero de la empresa Net Green Power llegó a Piedras Negras donde estuvo solo algunos minutos para rentar un auto en la empresa Green Motion a fin de viajar a Ciudad Acuña donde la empresa está llevando a cabo trabajos en los parques eólicos.

En esta ocasión el señor Quintero estará en la región fronteriza hasta el próximo jueves, fecha en que regresará a la Ciudad de México.

MAQUINARIA
Jorge Alberto Méndez, de la empresa Mercado Machinery, empresa dedicada a la instalación de maquinaria en las empresas mineras estará un par de días por estas tierras.

Conocedor de la calidad de los productos de su empresa, señaló que tienen las mejores maquinarias para el área metalúrgica, corte de lámina y estructura y ahora viene a visitar una mina de la localidad para trabajar solo dos días en las instalación de maquinaria.

DESPIDEN
Patricia Fajardo y José Loreto Fajardo acompañaron a su hija Patricia Fajardo al Aeropuerto Internacional Piedras Negras para despedir a su esposo que viajó a la Ciudad de México y continuará su viaje hasta Asia, donde estará por varios meses.

La señora Patricia Fajardo comentó que su esposo viaja por cuestiones de trabajo a Asia y regresará en el mes de febrero.
24 Noviembre 2018 04:00:00
Cuando no es Juana es Chana
Nuevamente el vuelo de Aeromar llegó tarde a esta frontera y aparentemente, por lo que dijeron algunos pasajeros, fue debido al intenso tráfico que tiene el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ya que duraron mucho tiempo en la pista hasta que se les autorizó ponerse en marcha.

El caso es que “cuando no es Juana es Chana”, pero Aeromar ha tenido muchas demoras en el año.

Por cierto que entre quienes estaban esperando el vuelo se encontraban dos ejecutivos de Aeromar, que vinieron a Piedras Negras para darles una plática a los empleados de la línea aérea.

Uno de ellos es el director de mercadotecnia y seguramente se dio cuenta de lo que sufren los pasajeros cada vez que hay demora y más cuando el personal no es notificado de la tardanza del vuelo y pasan a los viajeros a la sala de última espera, donde ya no tienen la oportunidad de platicar con quienes los llevaron al aeropuerto, ni siquiera pueden salir a fumarse un cigarrillo.

Ojalá y la línea aérea haya compensado a sus pasajeros con alimentos y bebidas tal y como debe hacerlo cuando hay una demora superior a una hora e inferior a cuatro, aunque seguramente podrán decir que el vuelo salió retraso de cuestiones de tráfico aéreo, lo cual no obliga a la línea a compensar a los viajeros.

CURSO
Francisco Soto, coordinador de la carrera de Gastronomía, estuvo en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras para recibir a Santiago Diez y Celia Juárez, que vienen a impartir un curso a los estudiantes de la Universidad Vizcaya Las Américas.

El curso será sobre coctelería y mixología molecular que se impartirá viernes y sábado en las instalaciones universitarias.

FELIZ
Muy feliz se vio a María de Lourdes Cruz Sánchez, al llegar al aeropuerto y ver a su nieto Maddox Gabriel que le estaba esperando.

El pequeño llegó con su mamá Addy Gabriela Cruz Sánchez y Odilia Rela.

La visitante, que radica en la Ciudad de México, estará unos días en esta frontera para disfrutar de su familia y principalmente de su nieto Maddox.

CALIDAD
Dulce Mariles llegó a esta ciudad para impartir un curso sobre acciones correctivas para la Norma ISO 9001.

El curso de dos días se impartirá en la empresa Basler Electric Company y les permitirá mejorar calidad de sus organizaciones.

EMPRESARIOS
Alberto Harben Cooper le dio la bienvenida a José Antonio Arce, que visita esta ciudad por primera ocasión.

El empresario José Antonio Arce, comentó que junto con el señor Alberto están participando en la construcción del IMSS en Ciudad Acuña, donde emplean una marca europea.
21 Noviembre 2018 04:00:00
Todo mundo a trabajar
Nuevamente el vuelo de Aeromar llegó con demora a esta frontera, ya que en lugar de salir de la Ciudad de México a las 8:20 horas salió a las 9:03 y no hizo el recorrido por el centro del país sino que salió con rumbo a Tamaulipas.

En fin, llegó el vuelo, los pasajeros contentos, un poco tardada la entrega de maletas y un clima agradable, así que todo mundo a trabajar.

Por cierto que ayer no fueron todos los taxis que acostumbran llegar a la terminal aérea y como nunca, hubo bastante demanda a grado tal que fue necesario hablar a la base de una línea de taxistas para que mandaran unidades para llevar a todos los pasajeros a sus destinos.

REDECORACIóN
Quienes anduvieron por el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, fueron el tesorero de la Oficina de Convenciones y Visitantes doctor Ramón Rosales y Luisa Judith Aguirre, que visitaron todas las aérea de la terminal aérea.

Los visitantes vieron los acrílicos que hay colocados en las salas, que muestran algunos de los lugares turísticos del estado y seguramente que en los próximos días habrá algo nuevo para que lo conozcan los viajeros que llegan a esta ciudad.

PUEBLA
Desde Puebla visita esta frontera el señor Esteban Monroy, empleado de la empresa Apics, que se dedica a cuestiones de consultoría y capacitación.

Precisamente el señor Monroy estará un par de días en esta región para dar un curso de capacitación en la planta cervecera, tras lo cual regresara a su tierra, allá donde dicen que las mujeres tienen cara de rosa y tienen labios de guinda.

CERVECERA
Por tres semanas estará en esta región la ingeniera Mayenin Ramírez, que por cuestiones de trabajo estará dicho tiempo en la planta cervecera.

La ingeniera viene por parte de la empresa Men Power y pasará las próximas tres semanas por estas tierras.

PROVEEDORES
Israel Balderas de la empresa Jugos del Valle, viene a hacer una visita rápida a sus proveedores en esta cuidad.

Estará por los rumbos de Arca Continental, promocionando sus saludables productos y hoy regresa a la Ciudad de México.
20 Noviembre 2018 04:00:00
Espíritu de la Navidad
Falta un poco más de un mes para Navidad, pero el espíritu navideño ya inunda la ciudad, con luces y juguetes que los niños disfrutarán creyendo que se los trajo Santa Claus o el Niño Dios, según la creencia de cada familia.

Y precisamente ayer se hizo patente el espíritu navideño en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, concretamente en el mostrado de Aeromar, donde ya fue colocado el pequeño pinito con sus titilantes luces de colores.

Seguramente en los próximos días la cafetería y tal vez la administración del aeropuerto también pongan sus respectivos pinitos o cuando menos adornos de temporada para que cuando lleguen los viajeros o visitantes al aeropuerto se inunden del espíritu de la Navidad.

Por cierto que ayer el vuelo de Aeromar llegó un poco antes de la hora marcada en el itinerario, esto porque el viento que le tocó en el camino le fue muy benéfico y le hizo ganarle un poco de tiempo a su llegada.

FELICIDADES
Muy contentos regresaron a la ciudad los doctores Ernesto Mata y Cecilia Serrato, quienes vienen de festejar su aniversario de bodas número 27.

La doctora Serrato, elegantemente vestida con sombrero y bufanda azules, sostenía en sus manos un ramo de rosas rojas que le regaló su esposo momentos antes de abordar el vuelo de la Ciudad de México a Piedras Negras.

El doctor Mata comentó que espera que sigan juntos cuando menos otros 27 años, ya que la han pasado bastante bien en su vida matrimonial.

Como llegaron pocos pasajeros, en comparación con otros lunes, la entrega de maletas y el regresó del avión a la Ciudad de México estuvieron más que en buen tiempo.

ACUÑA
Juan Francisco Gómez estuvo unos minutos en Piedras Negras y luego continuó su viaje a Ciudad Acuña, donde estará hasta el jueves realizando actividades laborales.

El señor Gómez comentó que presta sus servicios profesionales para el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y estará en la vecina frontera hasta el jueves, fecha en que regresará a su lugar de trabajo.

ACOMPAÑA
Paola Santos estuvo en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras acompañando a su novio, quien fue a realizar un trámite ya que viajará próximamente a la Ciudad de México por cuestiones de trabajo.
18 Noviembre 2018 04:00:00
Vuelo Aeromar Llega Adelantado
Con veinte minutos de anticipación llegó el vuelo de Aeromar, que seguramente encontró muy buen viento en el camino de la Ciudad de México a esta frontera.
En el vuelo, tal y como pasa cada fin de semana, regresan jefes de familia que estuvieron una o dos semanas fuera para atender asuntos de trabajo.
En el vuelo de regreso a la Ciudad de México viajaron algunos de los pasajeros que se habían quedado en Piedras Negras por falta de espacio en el vuelo del viernes, mismo que tuvieron que quedarse un día más en esta frontera.

CAPACITACIÓN
La coordinadora de la región Norte del Instituto Coahuilense de las Mujeres, Xóchitl Cháirez Rodríguez, regresó de la Ciudad de México en donde participó en un curso de capacitación sobre las órdenes de protección, ya que la dependencia que preside trabaja en beneficio de las mujeres que son víctimas de violencia familiar.
Xóchitl ChÁirez Rodríguez señaló la importancia de que las mujeres que son víctimas de violencia familiar se acerquen a las dependencias que trabajan en beneficio de las mujeres y que tienen como objetivo eliminar la violencia y tengan una mejor calidad de vida.

RÍO
Waldo Terry y Ernesto Zambrano regresaron de la Ciudad de México, en donde participaron en un taller y asamblea de la plataforma EITI, que pretende la transparencia de las industrias extractivas.
Señaló que ellos presentaron el caso del río San Rodrigo, como un ejemplo de extractivismo de minerales, en donde no se respeta la ley y se ha destruido el ecosistema y afectado las comunidades de donde se extrae como La Agrícola, El Remolino y El Moral, donde se ha deteriorado la calidad de vida de sus pobladores y se han generado pasivos ambientales muy grandes a lo largo de más de 30 años de extracción.
Waldo Terry comentó que ellos dieron a conocer la importancia de la minería en Coahuila, de la minería de materiales no metálicos para la industria de la construcción y que de 53 millones de toneladas que se extraen, dos terceras partes son minerales para la construcción, actividad que se encuentra en la opacidad en cuanto a pago de impuestos, responsabilidad social y
ambiental.

ACUÑA
Como cada mes, llegó a Piedras Negras Cristina Garza Ramón, que viene a apoyar las labores de la empresa de su padre en Ciudad Acuña.

FAMILIA
Sandra Barrientos y sus hijos Aldo, Adrián y Antonio recibieron a Juan Antonio, el jefe de la familia, que regresó de un curso de capacitación al que lo envió la CFE por dos semanas.
Señaló que el curso fue en Valle de Bravo y trae conocimientos nuevos, además de haber disfrutado del buen clima de aquella ciudad.
17 Noviembre 2018 04:00:00
Cambio de avión
Un hora y seis minutos llegó tarde el vuelo de Aeromar procedente de la Ciudad de México, esto motivado porque fue necesario que en aquella ciudad se hiciera un cambio de avión y en lugar de que se enviara a esta frontera un ATR 72 con capacidad máxima de 78 pasajeros mandaron un ATR 42, lo que ocasionó que cuando menos cinco pasajeros no alcanzaran lugar en el vuelo.

Estos pasajeros optaron por dos opciones, viajar a Monterrey para buscar un vuelo que los llevara ayer mismo a la Ciudad de México, o cambiar su boleto.

Seguramente que si los pasajeros reclaman sus derechos la aerolínea les hubiera dado alguna de las compensaciones que hay por las demoras imputables a la empresa.

Precisamente en las unifilas, la aerolínea colocó letreros en los que se hacen del conocimiento de los pasajeros que son las demoras atribuibles a la aerolíneas y cómo debe compensarse a los viajeros.

Si la demora es superior a una hora pero inferior a cuatro, se compensará con alimentos y bebidas. Si es mayor a dos horas, pero menor a cuatro se compensará con alimentos, bebidas y un descuento del nueve por ciento.

En caso de que la demora sea mayor a cuatro horas los pasajeros pueden acceder a alguna de las siguientes opciones: Que se le reintegre el precio del boleto de pasaje o la proporción correspondiente a la parte no realizada del viaje.

La segunda opción es que Aeromar ofrecerá al pasajero con todos lo medios a su alcance, transporte sustituto en el primer vuelo disponible y proporcionarle como mínimo y sin cargo acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos; alimentos de conformidad con el tiempo de espera que medie hasta el embarque en otros vuelo; alojamiento en hotel de aeropuerto o ciudad cuando se requiere pernocta y transporte terrestre desde y haca el aeropuerto.

ACUÑA
Rosy Rodríguez y Lety Rodríguez recibieron en el aeropuerto a Ana Carmona y Analya Santoscoy, que estarán el fin de semana largo de vacaciones al lado de sus seres queridos en Ciudad Acuña a donde viajaron luego de unos minutos de descanso.

REFORESTACIÓN
Manuel e Isabel, empleados de la empresa San Víctor Ingenieros, viene para realizar una importante labor de reforestación con árboles de la región.

La señorita Isabel estará una semana en esta región y el joven Manuel lo hará por dos años, tiempo que se llevará la reforestación encargada por Ferromex.

TRABAJO
El ingeniero en control y automatización Luis Andrés viene por parte de la empresa Vision Trade a reparar un equipo de uno de los clientes de su empresa.

Este trabajo le llevará un par de días, tras lo cual regresará a la Ciudad de México.

COMITÉ
Ayer se llevó a cabo la reunión mensual del Comité Local de Seguridad Aeroportuaria correspondiente a noviembre, a la que asisten los representantes de las dependencias internas y externa que dan apoyo en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras.

La reunión fue convocada pro el comandante Elko Disán Betancourt Castillo.
15 Noviembre 2018 04:00:00
Los instrumentos de Los Ángeles Azules
A pesar de que el vuelo de Aeromar salió con demora de la Ciudad de México, llegó con buen tiempo a esta ciudad, que ayer recibió a los viajeros con bastante sol.

El vuelo llegó con una gran cantidad de pasajeros y seguramente que también estaba muy lleno su compartimento de carga, ya que traía los instrumentos de Los Ángeles Azules.

En el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras estuvieron desde temprana hora dos camionetas para trasladar a los miembros de la agrupación musical al nuevo pueblo mágico que está de aniversario.

ÁNGELES
José Mejía Avante, miembro del grupo Los Ángeles Azules, que estuvieron ayer en el festejo de aniversario de Múzquiz, comentó que viajaron a esta frontera para estar presentes en la celebración de aniversario de esa ciudad.

Antes de partir del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, comentó que en su participación en el nuevo pueblo mágico tocarían el tema de Natalia Lafourcade “Nada es suficiente”, que seguramente hizo bailar a todos sus fanáticos.

Los miembros de la agrupación musical regresarán hoy a la Ciudad de México para continuar con sus presentaciones.

RÁPIDO
Domingo González llegó a Piedras Negras en un viaje rápido, ya que hoy regresa a la Ciudad de México luego de haber atendido a un cliente en esta región.

El señor González presta sus servicios para la oficina de consultoría López Hernández Consultores y vino expresamente a ver a un cliente que requería una asesoría.

PRIMERA
Yury y Arturo de Lara estuvieron en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras para recibir a Alicia Luna, madre y suegra respectivamente.

Alicia Luna comentó que viene a tomarse unas vacaciones ya que pasará Navidad en esta frontera y será la primera ocasión que se reúna con su yerno Arturo de Luna para convivir en tan importantes fechas, como son el Día de Acción de Gracias y Navidad.

COLOMBIA
Sebastián Sánchez llegó a Piedras Negras por primera ocasión para realizar labores en la planta cervecera por parte de la empresa colombiana Micon.

El joven de nacionalidad colombiana y de profesión ingeniero electrónico, comentó que le platicaron que habría días muy fríos y eso le asustó un poco, ya que no está acostumbrado a bajas temperaturas.

MAQUINARIA
Eduardo Juárez, representante de la empresa Olglass, viene a Piedras Negras para visitar clientes que tiene en esta región.

El señor Juárez comentó que la empresa para la que presta sus servicios se dedica a la venta de maquinaria pesada.
14 Noviembre 2018 04:00:00
No esperaban que estuviera tan helado
El vuelo de Aeromar llegó a tiempo y con muchos pasajeros que por algunos minutos esperaron su equipaje para emprender su camino hacia las actividades que los trajeron a esta ciudad.

Muchos de los viajeros resintieron el cambio de clima, ya que aunque, según comentaron en la Ciudad de México estaba fresco, no esperaban que en esta ciudad estuviera tan helado.

TRABAJO
Juan López Guzmán viene a Piedras Negras comisionado por la Comisión Federal de Electricidad para realizar actividades profesionales en las plantas termoeléctricas.

Señaló que viene del laboratorio químico del carbón de la CFE  a realizar pruebas para que las plantas estén trabajando al cien por ciento y con las mínimas emisiones.

El señor López comentó que el pasado domingo venía en el vuelo que debido a la niebla no pudo aterrizar aunque duraron mucho tiempo en el aire esperando que se despejara un poco para poder hacer el aterrizaje, por lo que se tuvieron que ir a Ciudad Victoria, que es el aeropuerto alterno y de ahí regresaron a la Ciudad de México.

En esta ocasión su viaje será hasta el fin de semana y luego regresará a la Ciudad de México a continuar sus labores.

CAMPAÑA
Elías Lora Guerra, representante de la empresa Quaker State estará unos días en esta ciudad para visitar a los clientes de la empresa para darles un mejor servicio.

En esta ocasión también se comunicará con los gerentes de la localidad para darles un curso de capacitación.

El señor Lora Guerra viene de Toluca así que no le sorprendieron las bajas temperaturas que se sintieron ayer, las cuales continuarán hasta el fin de semana en que regrese a su lugar de residencia.

AVANZADA
Fidel Castrejón llegó a Piedras Negras de pasadita ya que su destino final es Múzquiz a donde se adelantó para preparar la llegada del grupo Los Ángeles Azules que hoy alegrarán la fiesta de aniversario de aquella ciudad.

El señor Castrejón, a quien por cierto le gusta mucho el clima frío y viajó en pantaloncillos cortos, viene acompañado de su esposa Mary Carmen Pérez que señaló que hoy habrá muy buena música en Múzquiz con Los Ángeles Azules que hoy arriban a esta frontera.

VISITA
Humberto Rangel de la empresa General Motors viene a Piedras Negras a visitar uno de sus proveedores en esta frontera.

Señaló que este es un viaje muy rápido ya que hoy regresa a la Ciudad de México, luego de visitar la empresa Rassini que le provee a General Motors de los sistemas de frenos.
13 Noviembre 2018 04:00:00
El clima del otoño e invierno es inestable
Con algunos minutos de demora llegó el primer vuelo de Aeromar de la semana, el cual por supuesto que trajo a esta ciudad una gran cantidad de pasajeros, ya que el domingo se suspendió por cuarta ocasión en la semana el vuelo procedente de la Ciudad de México.

Ayer un fuerte viento helado recibió a los viajeros, muchos de los cuales tenían ropas ligeras, aunque en sus maletas tenían chamarras, ya que habían sido prevenidos en el sentido de que estaba por entrar un fuerte frente frío.

Aunque el clima permitió muy bien la operación del vuelo de Aeromar, la demora fue desde la Ciudad de México donde la niebla no permitía las operaciones de las aeronaves de manera normal.

En fin en Piedras Negras el clima del otoño e invierno es inestable y la niebla es una constante en esta temporada, así que seguramente durante los siguientes meses seguirá habiendo demoras y cancelaciones a consecuencia del clima.

Debido a la gran cantidad de pasajeros que llegaron en el vuelo, ayer se vio mucha gente en la sala de espera, ya que estaba a la espera de los viajeros para llevarlos a sus destinos.

Pero también hubo mucha gente que acudió a despedir a los viajeros que por diversos motivos viajaron a la Ciudad de México.

Se vio por la sala de espera a una gran familia que fue a despedir a un joven que va por unos días a la Ciudad de México y entre esas personas estaba una jovencita que enamorada fue a llevar a su novio al aeropuerto, el cual debe regresar en unos días, ya que están a punto de contraer matrimonio.

TRABAJO
En el vuelo de Aeromar llegó un ejecutivo de Grupo Salinas, concretamente de la tienda Elektra, que estará algunos días en esta ciudad para hacer labores administrativas.

El señor César, como se identificó, señaló que en su maleta tenía ropa gruesa para cubrirse del frío pero no dejó alguna chamarra con él porque no pensó que haría tanto frío al llegar a esta ciudad.

ABUELA
La señora María del Socorro estuvo en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras para despedir a su nieto que voló por primera ocasión a la Ciudad de México.

Señaló que acudió al aeropuerto a darle la bendición a su nieto que va a tomar un curso de capacitación, el cual lo mantendrá en la capital del país por cuatro o cinco días.

DESPIDE
José Luis Rodríguez estuvo en el aeropuerto para acompañar a su esposa Judith Flores, quien viaja por unos días a la Ciudad de México.

El señor RodrÍguez comentó que su esposa viaja por motivos familiares, ya que va a apoyar a una sobrina que acaba de pasar por una intervención quirúrgica y que necesita de la ayuda que solo la familia puede dar.

CARGA
Uno de los servicios que ha crecido en Aeromar es de carga, ya que muchos clientes traen a esta ciudad mercancías, herramientas y equipo por medio del vuelo.

Tal vez el único inconveniente en este servicio es que siempre se presta una vez que se termina la operación del vuelo, lo que obliga a los clientes a perder algunos minutos.
11 Noviembre 2018 04:00:00
Ayer Llego Vuelo Cancelado Por El Clima
Finalmente ayer, luego de tres días llegó a Piedras Negras el vuelo de Aeromar que tuvo que cancelarlos debido al mal clima prevaleciente en esta ciudad.

El administrador Juan Roberto Wong Bustamante, comentó que lamentablemente con el clima no se puede hacer nada, ya que el aeropuerto cuenta con todas las ayudas visuales que se requieren para que las aeronaves hagan su operación con seguridad, pero las líneas aéreas tienen sus protocolos y solo aterrizan cuando hay una visibilidad completa.

El aeropuerto de esta ciudad cuenta con los aparatos y ayudas visuales que exigen las normas internacionales, pero en ocasiones se malinterpretan y se piensa que no hay los aparatos necesarios para la operación.

AMIGAS
Nadia y Larissa De Santiago y Daniela y Diana Gómez estuvieron en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras para recibir a sus padres.

Las jovencitas son amigas y sus padres trabajan para la misma empresa así que ayer les tocó ir a recibirlos al aeropuerto, a donde llegaron luego de un viaje de negocios.

HIJA
Angelina Enriqueta Martínez Guerra, recibió en el aeropuerto a su hija Angelina De León Martínez que viajó de Puebla a Piedras Negras para visitar a su familia.

Durante una semana, Angelina De León se dejará consentir por su madre que la esperaba con ansiedad en la terminal aérea y sobre todo repasando el menú con el que consentirá a su hija, el cual inicia con un delicioso menudo para afrontar las bajas temperaturas.

VISITA
Elizabeth Garza Mayorga viene de la Ciudad de México a conocer esta frontera, de la cual tiene referencias en el sentido de que es una ciudad muy tranquila y cercana a varios lugares turísticos en el vecino país.

VACACIONES
Francisco Castillo Medellín, Marina Castillo Simón y Ana Isabel Simón, recibieron en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras a Mario Castillo Simón que viene a pasar sus vacaciones al lado de su familias.

Mario Castillo Simón, comentó al llegar al aeropuerto que viene de la Ciudad de México en donde labora y estará durante sus vacaciones al lado de sus padres y hermana que lo esperaban en la terminal aérea.

Obviamente que durante una semana disfrutará de la comida que le prepara su mamá que con gran alegría comentó que le preparará chiles rellenos y arroz que es uno de sus platillos preferidos.
08 Noviembre 2018 04:00:00
Dividirse la tarifa
Definitivamente el clima de Piedras Negras siempre le anda jugando malas pasadas a los viajeros de Aeromar, como ayer que 56 pasajeros que venían en el vuelo tuvieron que regresar a la Ciudad de México ya que debido a la espesa niebla no hubo manera de que pudiera llevarse a cabo el aterrizaje en esta frontera.

El piloto hizo lo que el protocolo indica, que es permanecer en patrón de vuelo durante al menos 10 minutos y hacer el intento de aterrizar, lo cual cumplió cabalmente el piloto, pero después de cuando menos cuatro intentos se dio el aviso de que no era seguro aterrizar porque la visibilidad era nula y por tanto volaría al aeropuerto alterno que es el del Monterrey y en caso de que el clima mejorara regresaría.

Los pasajeros, 51 en total, fueron notificados de que el avión iba rumbo a Monterrey y que en caso de que hubiera o no mejora en el clima se daría un nuevo aviso, ya sea para que los viajeros esperaran el vuelo o bien para cancelarlo.

Luego de aproximadamente 45 minutos los viajeros conocieron la noticia que ya esperaban. El vuelo se cancelaba y la aerolínea iba a empezar a proteger los pasajes para viajar en el siguiente vuelo, o bien los pasajeros tienen la opción de dejar abierto su vuelo y utilizar el boleto para otra ocasión.

Algunos de los viajeros optaron por viajar por sus propios medios a la ciudad de Monterrey con la esperanza de volar a la Ciudad de México en el vuelo de las 7:00 de la tarde o en su defecto en el de las 10:00 de la noche.

Varios pasajeros optaron por juntarse y dividirse la tarifa que les cobran los taxis por llevarlos al aeropuerto de Monterrey para llegar lo antes posible a la terminal aérea y buscar un lugar en los vuelos de la tarde, ya que tenían que estar en la Ciudad de México para atender asuntos urgentes.

Otros más optaron por regresar a sus hoteles y pasar una noche más en Piedras Negras con la esperanza de que el clima mejore hoy y puedan regresar a la Ciudad de México a realizar sus labores cotidianas.

EMPRESARIO
Juan Pablo Ortega, subgerente de Reparación de Sistemas de Maniobras vino a Piedras Negras en un viaje rápido para la firma de algunos contratos, trámite que no se pudo realizar y debido al clima no pudo regresar a la Ciudad de México por lo que optó por cancelar sus reuniones y regresó a su hotel para esperar la mejora del clima.
05 Noviembre 2018 04:00:00
Se quedaron sin equipajes
Mal comienza la semana al que ahorcan en lunes, dice el dicho popular y en el inicio de la semana le queda perfectamente al vuelo de Aeromar, que llegó con más de una hora de demora.

Y lo más dramático no es la demora, sino que de los 66 pasajeros que llegaron a Piedras Negras, 20 se quedaron sin equipajes ya que fue necesario sacrificar maletas, aunque con esto también afectaron a varios pasajeros que en ellos traían sus equipos de trabajo y que sin ellos vieron perdido su día.

En esta ocasión fue Víctor, uno de los trabajadores generales a quien le tocó sufrir el enojo de los pasajeros, ya que Gaby la supervisora provisional se encuentra en la Ciudad de México tomando un curso.

Al empleado de Aeromar le tocaron los insultos, producto de la desesperación de los pasajeros que en su equipaje tenían equipos con los que trabajan y que al no tener sus maletas no podrían trabajar.

Fueron 20 pasajeros que vivieron esta situación y varios de ellos narraron que vieron cuando en la Ciudad de México bajaron sus maletas sin avisarles que lo iban a hacer, lo cual les molestó porque en cuando menos un equipaje hay un equipo con valor de varios miles de pesos.

Los pasajeros pedían a gritos que ayer mismo les llegaran sus equipajes, cosa imposible, ya que Aeromar solo tiene un viaje diario a esta ciudad; que les pagaron su día de trabajo y que les diera lo necesario para comprar artículos de aseo personal y cuando menos un cambio de ropa.

Posiblemente, si los pasajeros se ponen bien listos, pueden obtener algo de dinero si llevan los comprobantes de que compraron artículos necesarios para su aseo y para vestir, esto siempre y cuando las autoridades de la línea aérea lo autoricen, lo cual deberían hacer ya que haber bajado las maletas no fue problema de los pasajeros, sino de los aviones de Aeromar que no cuentan con la capacidad de transportar 66 pasajeros y sus respectivos equipajes, lo cual quedó de manifiesto ayer y en otras ocasiones, ya que no es la primera vez que sacrifican los equipajes que volverán a sus dueños mañana a la hora en que llegue el vuelo.

De alguna manera, los pasajeros deberían quejarse contra la línea aérea, cuyos funcionarios no tuvieron ni siquiera la cortesía de avisar a los viajeros que sus maletas se quedarían en la Ciudad de México, para darles la elección de sacar lo más indispensable, de mayor valor o lo necesario para trabajar, cosa que no harían con tal de no retrasar más el vuelo, no por consideración a los pasajeros si no porque cada retraso le cuesta a la línea aérea.

CONFERENCIA
Juan Manuel San Martín, director general de Vinculación y Desarrollo Institucional de la Universidad de las Américas Puebla, llegó a Piedras Negras para dar una conferencia sobre estrategia de negocios a los alumnos de la Facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Señaló que esta conferencia tiene como finalidad acercar a los estudiantes lo que se tienen en el centro del país y conozcan como se están haciendo negocios y generando la nueva actividad económica tanto Nacional como internacionalmente.

El señor Juan Manuel San Martín, fue recibido en el Aeropuerto Internacional por el profesor Gerónimo Juárez Ibarra.

DAMAS
Nora Hernández de Maldonado acompañada de Alejandra Espinoza de Flores, Elizabeth Maldonado, María Teresa Ortiz de Blackaller y Yolanda Menchaca de Espinoza, estuvieron en el aeropuerto para recibir a Jani Marichal de Mendoza, presidenta nacional de la Mesa Redonda Panamericana que viene a presidir un seminario.

La directora en esta ciudad es Nora Hernández de Maldonado, que sigue incrementando la membresía del grupo y que tendrá el seminario, el cual será sobre la legislación como fortaleza para seguir unidas con orden y disciplina.
04 Noviembre 2018 04:00:00
Vuelo Sabatino Se Llena
El vuelo sabatino de Aeromar llegó lleno de viajeros que estuvieron durante toda la semana o más tiempo en la Ciudad de México y regresan al lado de sus seres queridos.

HASTA LUEGO
Finalmente el rumor se hizo realidad. Desde hace unos días se rumoraba que la supervisora de la estación Piedras Negras, Orquídea Rodríguez dejaba el cargo y ayer se confirmó que la próxima semana estará en esta ciudad personal de la línea aérea para entregarle el pago correspondiente a su liquidación.

Fueron casi ocho años los que Orquídea Rodríguez trabajó para la línea aérea y mucho tiempo lo hizo sola y en varias ocasiones se quedó con poco personal y nunca pensó en que por ser mujer no podía desempeñar labores pesadas, así que le entró con ganas a la carga y descarga de equipajes, lo que en cuando menos dos ocasiones le ocasionó lesiones que la llevaron al médico.

Ahora Orquídea Rodríguez deja la camiseta de Aeromar, la misma que honró durante mucho tiempo con su trabajo y que seguramente le deja mucho recuerdos gratos e ingratos y también muchos amigos, ya que siempre buscaba la manera de apoyar a los pasajeros.

Ahora habrá nuevo horizontes que explorar y seguramente a donde vaya le va a ir bien, porque es una persona dedicada a su trabajo, responsable y perfeccionista, cualidades que no pesaron ante la situación económica tan difícil que pasa Aeromar, que ha prescindido de todos sus supervisores de estación para dejar solo encargados que perciben el mismo sueldo que un empleado general.

REGRESA
Diana De la O, la pequeña Mariana, Ricardo de la O y Altair de la O estuvieron en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras para recibir a Silvia de la O, que regresa de la Ciudad de México luego de pasar un mes y medio de vacaciones por la Capital de la República.

La señora Silvia comentó que viajó para visitar a sus papás y se quedó mes y medio disfrutando del clima de aquella ciudad y ahora regresa y se encuentra que sus nietos crecieron mucho durante su ausencia.

ABUELOS
Víctor Manuel Yong García y Graciela Eugenia Jiménez Lugo llegaron de la Ciudad de México para conocer a su nieto Santiago Yong Castellanos, que nació hace un mes.

En el aeropuerto compartieron su ansiedad para conocer al nieto con Concepción Guerra de Luna, también abuelita del bebé que ha llenado de alegría sus vidas.

SEGUNDO
La sucursal Piedras Negras de Green Motion obtuvo el segundo lugar en el concurso que convocaron sus jefes para que vistieran sus calaveras según lo comentó la gerente Norma Esquivel Martínez.







02 Noviembre 2018 04:00:00
Taxi aéreo
Mucho movimiento se registró ayer en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, donde hubo durante la mañana 10 operaciones, es decir que de las 7:00 de la mañana al mediodía ya habían llegado a esta ciudad cinco aeronaves de distintas capacidades.

Ojalá y las aeronaves continúen llegando a Piedras Negras, ya que el hecho de que haya muchas operaciones aeroportuarias es señal de que la economía anda bien y esto lo toman en cuenta los inversionistas que hacen sus estudios de mercado antes de llegar a establecerse a alguna plaza.

Platicando con los conocedores del mundo de la aeronáutica civil acerca de la empresa que está por iniciar operaciones en Ciudad Acuña y que pretende hacer tres viajes semanales a Monterrey, se conoció que aún no puede hacerlo ya que le falta un documento, algo así como la autorización de ruta, por lo que hasta el momento lo único que puede hacer es manejarse como taxi aéreo, pero no con una ruta establecida.

GOBERNADOR
En una de las aeronaves que arribaron al Aeropuerto Internacional Piedras Negras llegó el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, quien tuvo tres reuniones con diferentes grupos durante su estancia en esta frontera.

Luego de las reuniones el gobernador regresó a la capital del estado y la alcaldesa Sonia Villarreal fue a despedirlo a la terminal aérea, donde también se dieron cita varios elementos que velan por la seguridad de los mandatarios.

DIPUTADO
El diputado federal Evaristo Lenin Pérez regresó de la Ciudad de México aprovechando que hoy no hay labores en la Cámara de Diputados con motivo del Día de Muertos.

Comentó que esta semana, una de las más importantes actividades en las que participó fue el acuerdo que se realizó con la empresa Enel, que construye el parque eólico en Ciudad Acuña, la cual se comprometió a pagar el adeudo de cerca de 200 millones de pesos que tiene con proveedores de la región fronteriza.

Comentó que se convino en que la fecha máxima para el pago será los días 7 y 8 de noviembre, lo que significa la solución a un problema grave que ya estaba impactando de manera seria en la derrama económica.

VISITA
Stefany García Hernández, residente de la Ciudad de México, llegó a Piedras Negras para hacer una visita a su hermana, quien vive en esta frontera.

En esta ocasión la visita será solo de unos días, ya que el martes regresa a la Ciudad de México, pero aprovechó el puente de Día de Muertos para viajar.

ROSITA
Armando Martínez Sandoval y Yolanda Arriaga recibieron en el aeropuerto a su hijo Édgar Martínez, quien aprovechó el puente para venir a visitar a su familia en esta región.

El joven comentó que vive en la Ciudad de México y estará hasta el lunes con su familia en Nueva Rosita, Coahuila.
01 Noviembre 2018 04:00:00
Finalmente se decidió por Ciudad Acuña
Una empresa de aviación privada que anduvo por esta frontera viendo la posibilidad de quedarse y hacer viajes tipo taxi aéreo, finalmente se decidió por Ciudad Acuña y ayer estuvo en el aeropuerto internacional haciendo pruebas de vuelo.

La empresa Quetzal, cuyo gerente es el capitán Renato Leyton García, tendrá vuelos directos de Monterrey a Ciudad Acuña los lunes, miércoles y viernes del Aeropuerto del Norte al Aeropuerto Internacional de Ciudad Acuña.

Los viajes se harán en aeronaves Cessna Grand Caravan con capacidad para 12 pasajeros y podrán transportar carga hasta mil 300 kilos y realizar viajes especiales de Ciudad Acuña a otros destinos.
La empresa cuenta con aeronaves como la que se accidentó en esta ciudad, propiedad de Transportes Aéreos de Coahuila (Tacsa).

Precisamente ayer fue el aniversario número 23 del accidente del vuelo 107 de Tacsa en el que lamentablemente perdieron la vida nueve personas y hubo dos sobrevivientes que milagrosamente salvaron sus vidas.

DÍAS
Varios días estará por esta frontera Gabriela Núñez García, empleada de la empresa cervecera Constellation Brands.

La señorita Núñez labora en el área de compras de la empresa cervecera y estará varios días haciendo labores propias de su área.

RáPIDO
Ricardo Celso Guzmán Roldán estará un par de días en esta ciudad para atender cuestiones de su trabajo.

Durante su estancia podrá visitar algunos familiares que tiene en esta ciudad de la que está ausente, ya que labora para una dependencia federal en la Ciudad de México a donde regresa este viernes.

GONDI
Edén García llegó a Piedras Negras en el vuelo de Aeromar y luego de algunos minutos en la terminal aérea se trasladó a la empresa Empaques Modernos del Norte, a donde viene a realizar algunas labores.

Señaló que él labora en el Grupo Gondi, al cual pertenece la planta cartonera de esta ciudad.

SEGURIDAD
El administrador del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, Ramiro Hernández y José Emmanuel Ramírez Medina trabajaron ayer en la colocación de códigos de seguridad en uno de los vehículos del aeropuerto.

Este tipo de luces de alertamiento se le colocará a todos los vehículos del aeropuerto para que sean visibles a pesar de la niebla.
31 Octubre 2018 04:00:00
Clima sorprendió a los viajeros de Aeromar
Nuevamente el clima sorprendió a los viajeros de Aeromar que llegaron de la Ciudad de México, ya que no esperaban que estuviera tan caliente.

Hubo varios viajeros que llegaron cubiertos con abrigos y poco a poco fueron soltando prendas hasta quedar confortables.

Tanto en el interior como en el exterior del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, se sintió fuerte el calor y por eso algunos viajeros que estuvieron la semana pasada en esta ciudad se extrañaron de que hace unos días estaba helando y ahora brilló el sol en todo su esplendor.


BUENA
Una muy buena acción realizó el administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, que junto con José Emmanuel José Ramírez Medina, mejor conocido como “Meño”, ayudaron a un pasajero que traía consigo varias cajas de cartón con la leyenda frágil.

El pasajero que utiliza silla de ruedas, empezó a mover sus cajas de la sala de llegada la de espera, cuando lo vio el administrador y de manera inmediata fue a ofrecer ayuda al viajero.

Tanto el administrador como “Meño” llevaron cajas de cartón al vehículo en el que posteriormente viajó el pasajero, que agradeció la ayuda que se le brindó.


CLIENTE
Con la finalidad de dar atención a un cliente en esta ciudad, arribó Juan Carlos Martínez que comentó que su visita durará cuatro días.

Señaló que la empresa vidriera es cliente de la empresa para la que presta sus servicios y viene a dar atención personalizada al cliente.


PROYECTO
Jaime López Ochoa estará un par de días en esta región, ya que viene a visitar la planta Coca Cola ubicada en el corredor Nava, donde la empresa Provisan llevará a cabo un proyecto de instalación de equipo para el proceso de tratamiento del agua.

Señaló que en esta ocasión viene un par de días, ya que el proceso apenas está por iniciar.


VIAJE
Muchas horas de viaje hizo Benjamín Martínez para llegar a esta ciudad, donde labora para la empresa Vidriera.

Al llegar a la terminal aérea, comentó que estuvo en Baja California tomando unos días de descanso y ahora regresa a sus labores en la Industria Vidriera.
30 Octubre 2018 04:00:00
Confusión en cambio de horario
Como pasa en cada ocasión que cambia el horario, los viajeros de Aeromar que vienen de la Ciudad de México se confunden ya que en sus relojes tienen una hora y en esta ciudad es otra.

Ayer por ejemplo, los viajeros que llegaron a las 12:30 pensaban que eran las 11:30 horas ya que esa hora marcaban los relojes.

Ahora tendrán que ser muy cuidadosos el día en que regresen a la Ciudad de México, ya que muchos de los viajeros viene a visitar las empresas que se encuentran en el corredor industrial Nava, como la cervecera, la cartonera, las carboeléctricas o las minas y allá la hora es igual que en el Ciudad de México, pero en Piedras es una hora adelante.

En muchas ocasiones los viajeros han llegado cuando el avión ya se fue de esta ciudad pensando que la hora es igual en las dos regiones.

El administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante espera con ansiedad que el clima se componga un poco ya que con tanta humedad no se pueden realizar labores de impermeabilización en la zona que se requiere.

Comentó que se va a impermeabilizar la parte poniente del edificio, donde se encuentran la sala de espera general y los baños, sitios donde en cada lluvia aparece una gotera.


ALTAR
El personal de Green Motion decoró su módulo con catrinas, calaveras y flores de cempasúchil, esto para preservar la tradición de Día de Muertos y para responder a la convocatoria del concurso que lanzó la empresa a todas las sucursales, en el sentido de que se elegiría la mejor decoración.


CLIENTE
El señor Miguel Ángel, representante de la empresa Batimat Aislamientos S. A., llegó a Piedras Negras para visitar a un muy buen cliente que tiene la empresa en esta región.

Señaló que es un viaje muy rápido ya que solo viene a la cervecera y hoy regresa a la Ciudad de México.


DÍAS
Durante unos días estará por esta ciudad Diego Armando Maqueda Mora, empleado de una importante empresa de rastreo satelital ya que viene a dar mantenimiento al equipo de uno cliente que tiene por esta región a la que viene por segunda ocasión.


TERMO
Karla López de la empresa Mexma, proveedora de tableros de media potencia para las plantas termoeléctricas viene a supervisar el trabajo que se está llevando a cabo en dicha planta, labor en la que se llevará dos o tres días.


TAPÓN
María de Jesús Ortega, representante de la empresa Tapón Corona viene a visitar la planta cervecera, uno de sus principales clientes en esta región.

Al llegar comentó que la semana pasada venía en el vuelo que tuvo que regresar a la Ciudad de México debido a la neblina.
27 Octubre 2018 04:00:00
Venía casi lleno
Mucho movimiento se registró ayer en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, donde se dieron cita reporteros de diversos medios, ya que en el vuelo de Aeromar procedente de la Ciudad de México llegaron funcionarios que encabezarán dependencias federales en la Administración del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

En esta ocasión, el avión que vino a Piedras Negras es uno de las aeronaves con capacidad para 72 pasajeros y venía casi lleno, ya que además de los pasajeros regulares llegaron los miembros del Mariachi Gama 1000 que ayer se presentaron en el Festival Julio Torri, junto con el tenor Fernando de la Mora y el Trío Los Panchos.

ALCALDE
Entre los visitantes al aeropuerto estuvo el alcalde electo de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, que junto con el secretario de infraestructura del Estado de Coahuila, Gerardo Berlanga Gotes esperaban al próximo secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Guillermo Meyer Falcón, que por encargo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador realizó una gira por Piedras Negras y Ciudad Acuña.

Piedras Negras será un municipio con mucho apoyo de la próxima Administración y seguramente el próximo alcalde sabrá capitalizar las buenas relaciones que tiene para dar beneficios a los nigropetenses.

DIPUTADO
El diputado federal, Evaristo Lenin Pérez, comentó la importancia que tiene la visita del futuro secretario a la zona fronteriza luego del anuncio del presidente electo en el sentido de una inversión sin precedente para la zona fronteriza, a fin de reactivar su economía y convertirla en un polo de desarrollo muy importante para la región.

Señaló que ambas frontera tienen necesidades similares y ejemplificó que Piedras Negras tienen necesidad de mejorar su conectividad con la carretera a Nuevo Laredo, mejorar sus instalaciones ferroviarias y Ciudad Acuña tiene necesidad de un segundo puente internacional y Piedras Negras debería plantearse la posibilidad de un tercer puente.

MARIACHI
Tres camionetas estuvieron en el aeropuerto para movilizar a los músicos del Mariachi Gama 1000, que se presentaron ayer en el Festival Julio Torri.

Los mariachis movieron sus instrumentos con mucho cuidado y antes de emprender su viaje al hotel, mandaron saludos desde la camioneta que los trasladó.

VISITA
Abraham Torres, residente de Guanajuato llegó a esta frontera para visitar amigos que le invitaron a pasar unos días por esta región.

Señaló, que Coahuila es un hermoso estado con gente amable y sabe que comerá carne deliciosa y disfrutará de unos días agradables.

El señor Torres, comentó que viene con mucho anhelo de convivir con los seres queridos que tiene en esta ciudad.
25 Octubre 2018 04:00:00
Una mala pasada
El clima ocasionado por el remanente del huracán Willa volvió a jugarle una mala pasada a los pasajeros de Aeromar, ya que debido a la densa capa de niebla el avión no pudo aterrizar en esta frontera, donde le esperaban 36 pasajeros.

Los viajeros fueron pasados a la sala de abordar, donde les dieron la noticia de que el piloto había hecho tres intentos por aterrizar pero la visibilidad era muy poca y finalmente se decidió que el vuelo siguiera su viaje pero al aeropuerto alterno en Ciudad Victoria, Tamaulipas y que si en dos horas no había un cambio considerable en el clima se cancelaría la llegada a esta frontera y los pasajeros regresarían a la Ciudad de México.

Alrededor de 20 minutos después los pasajeros fueron avisados que el vuelo se cancelaba y que tendrían que regresar a la sala de espera para hacer el cambio de sus boletos para el próximo vuelo.

Los 36 viajeros se amontonaron en el módulo de Aeromar para hacer el cambio en sus pasajes a fin de lograr un lugar en el vuelo de hoy.

Algunos de los viajeros pidieron instrucciones en sus respectivas empresas y decidieron viajar a Monterrey para los cual utilizaron los servicios de los taxis del aeropuerto que salieron en caravana hacia aquella ciudad.

Los menos se arriesgaron a viajar a Nuevo Laredo con la esperanza de lograr un asiento en el vuelo de las 5:00 de la tarde con destino a la Ciudad de México.

En fin hoy será un día de muchos pasajeros ya que en el vuelo de ayer venían 56 viajeros más lo que hayan comprado su boleto para viajar este día.

CLIMA
El martes hubo en el área del Aeropuerto Internacional Piedras Negras una visibilidad de 400 pies y dos millas y el piloto se animó a hacer el aterrizaje apoyado por las ayudas visuales de la terminal aérea, pero ayer el capitán no se arriesgó a tratar de aterrizar a pesar de que había una visibilidad de 400 pies y dos millas.

El administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante comentó que cuando hay poca visibilidad queda a decisión del capitán del vuelo si hace el intento de aterrizar o sigue su recorrido hacia el aeropuerto alterno, tal y como ocurrió ayer.

Señaló que las ayudas visuales con las que cuenta el aeropuerto son suficientes para apoyar el aterrizaje de las aeronaves, pero definitivamente ni todos los aparatos del mundo puede hacer frente a los embates del clima.

VACÍA
Desde la tarde del martes quedó vacía la tiendita de souvenirs del Aeropuerto Internacional Piedras Negras.

Personal del municipio recogió los libros y algunos pequeños recuerdos que estaban a la venta, luego de que hace unos días ya se habían llevado las blusas bordadas y todos lo artículos que promocionaban la Frontera Fuerte.
24 Octubre 2018 04:00:00
Las luces de umbral
Un banco de niebla que se estacionó en el área del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ocasionó que el vuelo de Aeromar con destino a esta ciudad llegara con dos horas de retraso y por supuesto con muchos pasajeros mortificados, pues su día laboral se les redujo de manera considerable debido al clima.

En Piedras negras el clima no estaba en mejores condiciones, ya que también en esta frontera hubo nublado y neblina durante la mayor parte del día y se temía que el avión no pudiera aterrizar ya que a la hora que arribó, solo había 400 pies de visibilidad y la distancia a la que se podía ver era solo una milla.

Afortunadamente las luces de umbral que se colocaron hace unos días gracias a las gestiones del administrador del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, apoyaron la visibilidad y el avión pudo aterrizar al primer intento, a pesar de que ya había avisado que no se veía la pista y que se iría a Reynosa, Tamaulipas, su aeropuerto alterno.

INTERINA
Desde hace días hay el rumor de que la supervisora de Aeromar, Orquídea Rodríguez, ya no trabaja con la empresa, que luego de siete años le pidió su renuncia, ya que en su plan de austeridad dejará en todas las estaciones un trabajador general como encargado interino para ahorrarse un salario, lo cual resulta muy conveniente para la línea aérea que le dará mayor responsabilidad a un empleado, pero no le retribuirá ni un peso.

La encargada provisional de la estación Piedras Negras es Juanita Gabriela Hernández Villarreal, quien tiene unos meses laborando en el mostrador de Aeromar.

REGRESA
Fanny Espinoza regresó a sus labores después de un descanso al lado de su familia en Poza Rica, Veracruz.

En el aeropuerto la esperaba su compañero de labores Óscar Rodríguez, con quien viajó al parque eólico que construye la empresa Met Newen en Ciudad Acuña.

REVISIóN
Los maestros Xóchitl Hernández y Parley Valdés Rabling, de la Universidad Politécnica Metropolitana del estado de Hidalgo, llegaron a Piedras Negras y minutos después continuaron su viaje a Ciudad Acuña, donde llevarán a cabo labores de evaluación en la Universidad Tecnológica.

El ingeniero Jesús de León de la Universidad Tecnológica de Ciudad Acuña, recibió en el aeropuerto a los coordinadores en jefe de la universidad que vienen a visitar las instalaciones y a darle el visto bueno al trabajo que se está haciendo en la casa de estudios.

elLos tienen la encomienda de evaluar el modelo bilingüe internacional y sustentable que sirve mucho a las empresas de la región, ya que las mayoría de las materias se imparten en inglés y los próximos profesionistas, que egresarán en un año y medio serán bilingües y seguramente de manera inmediata serán captados por las empresas.

NEGOCIOS
Claudia Salazar, representante de una empresa privada, viene a Piedras Negras a visitar empresas con las cuales están por cerrar negocios.
21 Octubre 2018 04:00:00
Fue sorpresa
Con varios minutos de adelanto llegó a Piedras Negras el vuelo de Aeromar procedente de la ciudad de México, mismo que regresó a la capital del país con 45 pasajeros.

Para muchas personas fue sorpresa la llegada anticipada del vuelo, de hecho varios pasajeros tuvieron que esperar por algunos minutos para que llegaran por ellos, ya que quienes iban a recibirlos los esperaban más tarde.

NIETO
Maelida Ortiz Jiménez y su esposo José Luis González llegaron a Piedras Negras donde estarán una semana para disfrutar de su hija y su nieto que viven en esta frontera.

Al llegar al Aeropuerto Internacional Piedras Negras comentaron que su nietecito tiene nueve meses y vienen a disfrutar de él por unos días.

Comentaron que tienen dos nietos, una niña de 13 años, hija de su hijo y el bebé de nueve meses, hijo de su hija y coincidieron con quienes tienen nietos que ellos son el motor de la vida de los abuelos, que se vuelven locos con los hijos de sus hijos.

HORAS
Una visita de unas cuantas horas hizo Gabriel Solís Vázquez a esta frontera, a donde llegó con la intención de visitar a su hermana que reside en esta ciudad.

El señor Solís Vázquez comentó que viene de la Ciudad de México para ver a su hermana por unas cuantas horas, ya que debe volver a su lugar de residencia.

Gabriel Solís Vázquez comentó que en el estado de México donde reside, pertenece a un grupo de motociclistas llamado Marabunta, de Nicolás Romero, en el Estado de México y pidió posar con su chamarra de piel y el parche de su grupo.

FANÁTICA
Mónica Jackeline Landeros Medina y su madre Mónica Medina tuvieron la suerte de tomarse una fotografía con Miguel Alfredo Ríos Becerril mejor conocido como el Komander, que regresó a la Ciudad de México luego de presentarse en la Feria de la Amistad en Ciudad Acuña.

Ambas damitas comentaron que son fanáticas de la música del Komander y en especial les gusta la canción “Soy de Rancho” que hizo famosa el cantante que por cierto regresa en unos días para presentarse en Allende.

Por cierto que la pequeña Mónica estaba muy feliz porque el cantante le dio un autógrafo en su celular, aparato que no quería ni tocar para que no se borrara la firma.
20 Octubre 2018 04:00:00
Rasuradora
Momentos antes de que partiera el avión de Aeromar con destino a la Ciudad de México, hubo un movimiento inusual de elementos del Ejército Mexicano, personal de Aeropuerto Internacional Piedras Negras y de Aeromar.

Uno de los pasajeros que esperaba el momento de abordar fue llamado a la zona de los escáneres para una revisión de su maleta, la cual estaba a punto de ingresar a los compartimentos de carga cuando empezó a vibrar, esto a consecuencia de una rasuradora que se encontraba en el equipaje, misma que se encendió con el movimiento que se hizo para subirla al avión.

La maleta fue abierta frente a elementos de seguridad y su propietario, que apagó la rasuradora y le quitó las pilas y tras de esto nuevamente la maleta fue enviada a los compartimentos de equipaje.

El administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, comentó que lo que pasó con la maleta ha pasado en varias ocasiones, ya que son aparatos que trabajan a base de baterías y sus encendidos son sensibles y con el movimiento empiezan a trabajar.

ASESORÍA

Ayer arribaron a Piedras Negras los asesores de la empresa Innovación y Asesoría Educativa, A.C., que vienen a impartir la última asesoría a maestros de varios municipios de la zona norte que están por llevar a cabo su evaluación sobre el desempeño docente.

Guadalupe Elizabeth Martínez Rodríguez, asesora de Innovación y Asesoría Educativa A.C., comentó que esta es la última asesoría para los maestros que van a presentar su evaluación de desempeño en el cuarto grupo y están bien listos, aunque se han presentado algunas ambigüedades que se están produciendo por el cambio de administración, pero los maestros están con todo el optimismo para consolidar su curso.

Quienes arribaron en el vuelo son Javier Venegas, socio de IAE; Verónica Carreño, asesora del IAE; Guadalupe Elizabeth Martínez, asesora de IAE y José Antonio Alvarado Ramírez, quienes fueron recibidos por María del Rosario Rivera, Diana Rivera, Maricamen Vázquez y Alma Rosa Botello Gámez, entre otros docentes.

VISITA

Rafael Terán, de la empresa Ar Elevadores, llegó a Piedras Negras donde estará los próximos cuatro días.

El motivo de su viaje es trabajar, en su especialidad, los días siguientes en la planta cervecera ubicada en el corredor industrial Nava.

SOLITA

Una cachorrita que según los entendidos en estos menesteres es Pastor Belga llegó al Aeropuerto Internacional Piedras Negras, donde rápidamente fue aceptada por los guardias de seguridad que le pusieron como nombre K9 Cochina, ya que precisamente así llegó a la terminal aérea.

La pequeña perra tiene un poco de sarna, por lo que ya fue curada por los amantes de los perros que hay en el aeropuerto.

La perrita es educada, ya que obedece a las órdenes de sentarse, dar la mano y caminar hacia quien le llama, lo cual le valió la admiración de varios pasajeros.
19 Octubre 2018 04:00:00
Vuelo llegó a la hora marcada…
Con una llovizna ligera recibió Piedras Negras a los pasajeros del vuelo de Aeromar que llegó exactamente a la hora marcada en su itinerario.

En la plataforma 1 ya estaba estacionado un avión carguero con matrícula XA-UUT de Aeronaves TSM, empresa que ha enviado aviones con carga en varias ocasiones a esta frontera.

La aeronave llegó el miércoles a las 21:00 horas cargada con rollos de tela provenientes de Ciudad Juárez y con destino final una empresa en Sabinas.

Por los comentarios del personal que recibió la carga, la empresa tiene mucho trabajo y necesitaba la tela de urgencia, razón por la cual se optó por enviarla vía aérea, aunque esto incremente costos.

El carguero de TSM pernoctó en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras y ayer, todavía a las 13:00 horas estaba en la plataforma en espera de regresar a la ciudad de Saltillo, según comentó el comandante Elko Disán Betancourt que estuvo pendiente de la operación del carguero.

Por cierto que el comandante comentó que tienen pendiente la junta de demoras y cancelaciones en la que participa la supervisora de Aeromar y las autoridades del aeropuerto.


SUPERVISORA
En el vuelo de Aeromar llegó la supervisora de estación Orquídea Rodríguez, quien fue requerida por la empresa en la Ciudad de México.

Orquídea Rodríguez tiene trabajando para Aeromar lo que tiene la línea aérea en Piedras Negras y muchas personas recuerdan cuando ella tenía que hacer todas las labores que ahora hacen entre seis o siete empleados, ya que lo mismo atendía a los pasajeros, documentaba, subía y bajaba equipaje, que limpiaba el avión.


TRABAJO
Una visita de trabajo de un par de días es la que hacen Jaime Reyes y Édgar Ramírez de la empresa Escoses, dedicada al dibujo técnico.

A su llegada comentaron que vienen en visita de trabajo a ver a un cliente en esta frontera.


ACUÑA
Willians Escárcega, de la empresa Parque Met Newen llegó a Piedras y luego de unos minutos emprendió su viaje a Ciudad Acuña, donde la empresa está construyendo parques eólicos.

El señor Escárcega comentó que durante un buen tiempo estará yendo y viniendo de la Ciudad de México a Ciudad Acuña, ya que el proyecto es de construir entre siete y ocho parques y por ahora van en la segunda parte del segundo parque.
17 Octubre 2018 04:00:00
Viajeros llegan a Piedras Negras
Nuevamente las bajas temperaturas que se sintieron ayer en la ciudad tomaron por sorpresa a algunos de los viajeros que arribaron a Piedras Negras en el vuelo de Aeromar.

Claro que el frío le caló más a los pasajeros que vienen de tierras donde normalmente no hace tanto frío y varios, aunque tenían ropa abrigadora externaron que estaba haciendo muchísimo frío.

La región de Piedras Negras y los Cinco Manantiales cuentan con muchos criadores de gallos y gallinas finas que son muy solicitados por quienes juegan a las peleas de gallos en los palenques de varios estados. y quienes desean poner criaderos en sus localidades.

En determinados meses hay una gran demanda por las aves de esta región y los criadores las envían a sus clientes vía aérea, aunque en algunos casos tengan que hacer cambio de avión para llegar a su destino.

Para poder viajar, las aves deben ir dentro de cajas especiales, a fin de que puedan respirar y como son pequeñas, no ocupan mucho espacio en el compartimento de carga, lo que hace que el costo de envío no incremente mucho el precio de los animales.

Precisamente ayer hubo un envío de gallos y seguramente, como ha pasado en otras ocasiones algún pasajero se quejó del ruido que hacen los animalitos que al verse encerrados no paran de cantar o de cacarear.


NEGOCIOS
Luis Manuel Jiménez llegó a Piedras Negras con la finalidad de hacer negocios para la empresa Dentalia.

Al llegar al Aeropuerto Internacional Piedras Negras comentó que viene por varios días para visitar a los dentistas de la localidad a quienes les ofrecerá que se afilien a Dentalia.

Señaló que mediante este sistema los dentistas podrán tener los clientes que les envíe Dentalia que trabaja con varias aseguradoras.


LIMPIA
Leopoldo Belmonte visita la región con la finalidad de supervisar las emisiones de las carboeléctricas que tiene la CFE en esta zona.

El señor Belmonte trabaja en el laboratorio de calidad de la Comisión Federal de Electricidad y señaló que este tipo de monitoreo es para verificar que las carboeléctricas no sobrepasen el límite de emisiones que permite la norma.

Comentó que CFE tiene la característica de ser una empresa socialmente responsable y cuenta con certificados de industria limpia y dentro de los estándares de calidad que maneja la empresa, está hacer de manera rutinaria la revisión de emisiones tal y como lo obliga la norma cada seis meses.

Esta labor se llevará a cabo en varias semanas ya que se tiene que verificar cada una de las unidades de las dos centrales.


TRABAJO
Sadam Acosta hizo una breve escala en Piedras Negras y luego de algunos minutos siguió su viaje a Ciudad Acuña, donde empezará a trabajar en una institución federal.

El señor Acosta es originario de Acapulco, Guerrero y comentó que poco a poco irá acostumbrándose al frío que hace en esta región.
16 Octubre 2018 04:00:00
Inician semana con vuelo demorado
Con una temperatura muy baja y fuertes ráfagas de viento, recibió Piedras Negras a los 62 pasajeros del vuelo de Aeromar procedente de la Ciudad de México.

El vuelo llegó demorado y seguramente, por tratarse del inicio de la semana, la causa sería atribuible al gran tráfico que presenta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La temperatura aproximada a la hora del aterrizaje del vuelo fue de unos ocho grados pero el fuerte viento hizo que la sensación de frío se sintiera como a seis grados.

Seguramente los viajeros que viajan de manera constante a esta ciudad, estuvieron bien informados de las condiciones del clima ya que llegaron muy bien abrigados, pero entre los pasajeros hubo varios que no se percataron del cambio brusco que hubo en la temperatura de esta ciudad, que en unas horas bajó de los 22 a los ocho grados, y no vestían apropiadamente para hacer frente a las bajas temperaturas que perdurarán por todo la semana.

Lo bueno fue que durante la mañana no hubo bancos de niebla que impidieran el aterrizaje del avión de Aeromar y aunque con frío y vientos helado trajo a todos los pasajeros a realizar sus labores en frontera, aunque uno de ellos dejó olvidados en el avión unos lentes que quedaron en custodia de la supervisión de Aeromar.

Por cierto, el viento ocasionó un par de problemas. Uno de ellos fue que la mallasombra del estacionamiento de Green Motion, la agencia de renta de vehículos, sufrió algún desperfecto y de cierta parte andaban ondeando con el viento.

El otro problema fue que uno de los carteles que anunciaban, precisamente los módulos de renta de vehículos cayó al piso pero en unos minutos fue puesto en su lugar luego de las indicaciones que dio el administrador Juan Roberto Wong Bustamante.


SEMANA
Por una semana estará en esta ciudad Uriel Castelán que viene de la planta Envases Universales de la Ciudad de México a visitar la planta que existe en esta región.

Señaló que Envases Universales fabrica botellas de pet que se distribuyen a las empresas refresqueras y comentó que toda la semana batallará con el frío ya que no se esperaba que hubiera temperaturas tan bajas.


CARPINTERÍA
Juan Manuel Urbina, propietario de la empresa Carpintería y Barnis Urbina, llegó por unos minutos a Piedras Negras y luego de un breve descanso continuó su viaje a Ciudad Acuña donde viene a resolver la petición de una institución de fabricar 130 puertas.

El señor Urbina trabajó hace un tiempo para la mencionada institución en Cancún y por la calidad de su trabajo le llamaron de nueva cuenta.


CERVECERÍA
Mayanin Ramírez, ingeniera civil originaria del estado de México, viene por una temporada a esta ciudad, ya que presta sus servicios profesionales a la planta cervecera y ahora le toca realizar algunos trabajos de mejoramiento y renovación en las instalaciones de la planta ubicada en el corredor industrial Nava.

La joven profesionista comentó que su nombre aparentemente viene de la tradición maya, aunque algunos autores consultados en internet señalan que el origin del nombre Mayanin es hindú y significa agua pura, transparencia.
14 Octubre 2018 04:00:00
Con retraso y gran cantidad de pasajeros
Con retraso de más de media hora llegó el vuelo de Aeromar procedente de la Ciudad de México, el cual llegó con una gran cantidad de pasajeros.

Entre los viajeros se contó al grupo musical Paté de Fuá y su staff y fácilmente entre todo el equipo llegan a los 15 viajeros, mismos que llamaron la atención de sus compañeros de viaje y de quienes estaban en Piedras Negras esperando a los pasajeros, por la gran cantidad de maletas y equipo que trajeron consigo.

Para poder trasladar a los músicos y técnicos se utilizaron dos camionetas que estuvieron desde temprano en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional Piedras Negras que nuevamente lució lleno.


PROYECTO
El administrador del aeropuerto, Juan Roberto Wong Bustamante, comentó que ya tiene un proyecto para ampliar el estacionamiento y dar mayor funcionalidad a un terreno aledaño a los estacionamientos de los vehículos de las dos agencias de renta.

Comentó que la idea es construir tres establecimientos para albergar a las agencias de renta de vehículos y detrás estarían los estacionamientos de cada uno de ellos.

A un lado de dichos inmuebles quedarían una buena cantidad de cajones de estacionamiento, además de que en el actual se pondrían tres carriles más hacia el lado de la carretera.

Sí el proyecto es aprobado entonces quedarían dos módulos libres dentro del edificio terminal, locales que hoy ocupan las agencias de renta de vehículos.


REGRESA
Juan Carlos Gutiérrez regresó de la Ciudad de México, luego de estar unos días en un curso de capacitación.

El señor Gutiérrez trabaja para la empresa Empaques Modernos del Norte, que forma parte del Grupo Gondi y precisamente fue a la Ciudad de México a donde acudió a capacitarse por unos días.


FESTIVAL
El Festival Internacional de las Artes, Julio Torri, es una oportunidad para que la gente aproveche los eventos y conozca a los artistas que se presentan en él, como en esta ocasión Paté de Fuá, el grupo que por segunda vez visita esta frontera para hacer presencia en el festival.

Paté de Fuá es un grupo cuya música es una mezcla de tango, jazz, tarantelas, dixieland y musette, o como ellos mismos los han manifestado en varias ocasiones, su música es divertida, de ayer y de hoy y sobre todo para toda la familia.

Los integrantes de Paté de Fuá, al llegar al aeropuerto comentaron que trajeron para la gente e Piedras Negras música rica y mucha diversión con una selección de sus mejores temas y hasta un “estrenito”.


TIENDA
La tienda de souvenirs del aeropuerto luce cada día más desolada y con sus estantes vacíos. La actual Administración Municipal ya no le ha puesto atención, ya que en lo que va de la presente ha estado cerrada la mayor parte de los días.

Tal vez la tiendita vea su fin al terminar la actual Administración y este espacio quedaría disponibles para que el aeropuerto lo rente a algún empresario interesado.
13 Octubre 2018 04:00:00
Reporteros
Ayer fue un día de mucho movimiento en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, ya que varios reporteros estuvieron presentes para obtener entrevistas con algunos de los pasajeros, como la cantante Rocío Banquells y el diputado federal Evaristo Lenin Pérez, que llegaron en el vuelo de Aeromar procedente de la Ciudad de México y el actor Raúl Julia Levy que citó a una conferencia de prensa en la terminal aérea, antes de continuar su viaje a la ciudad de Monterrey.

DEFENSOR
El primero en ser abordado fue el actor Raúl Julia Levy, quien lucha contra el maltrato de animales y que pretende poner en Ciudad Acuña una rama de su fundación y construir un refugio para animales maltratados.

El actor, de quien se ha dicho podría ser parte del gabinete del presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el área de protección animal, se manifestó en contra de las corridas de toros y a favor de los casinos, dos temas que fueron vetados en la anterior gubernatura.

AMABLE
La segunda entrevista fue con Rocío Banquells, actriz y cantante que viene a presentar su espectáculo en la Feria del Nacho.

La cantante aceptó de manera muy amable a conceder una entrevista en la que platicó de sus proyectos tanto en su faceta como actriz como en la de cantante.

Por cierto que venía muy protegida contra la temperatura baja que se sintió ayer en la ciudad, pero más que nada para aguantar el frío que se sintió en el avión.

LEGISLADOR
El diputado federal Evaristo Lenin Pérez regresó de la Ciudad de México luego de una semana de actividades en la Cámara de Diputados, en donde está a punto de empezar el debate sobre el próximo presupuesto federal.

El diputado abordó el tema del fracking y comentó que quienes están a favor de esta práctica están a favor de intereses económicos transnacionales y no de la gente, del agua y de la vida y seguramente están viviendo en una pesadilla, consternados y preocupados porque las fuerzas vivas de la sociedad y los legisladores de Coahuila se han manifestado prácticamente todos en contra y van a ganar este asunto para beneficio de la gente, que es lo más importante.

“Nos podemos quedar sin petróleo, sin gas, pero no nos podemos quedar sin agua y eso es lo que no entienden, quienes apoyan esta actividad. Vivimos en una zona desértica, no es una capricho de Lenin, está documentado y la cantidad de agua que se pretende utilizar ocasionaría una devastación para la región y cuando no hay agua no hay agricultura, desarrollo, generación de empleos”.
11 Octubre 2018 04:00:00
Lleno, a tiempo y con muchos pasajeros.
Vuelo a tiempo con muchos pasajeros y obviamente el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras lució nuevamente lleno.

Ojalá desde este momento las autoridades estatales tomen en cuneta la necesidad de que en el aeropuerto se abran más cajones de estacionamiento, aunque la obra se presupueste para los años venideros, porque obviamente la ciudad crece y las condiciones de seguridad y los beneficios que tendrán la frontera a partir del próximo gobierno, seguramente atraerán más inversionistas que deben contar con un aeropuerto muy funcional.

Muchos pasajeros estuvieron un poco alarmados porque recibieron noticias en el sentido de que en Piedras Negras podrían registrarse fuertes tormentas, con rachas muy fuertes de viento y hasta granizo y fue grande su sorpresa cuando llegaron y vieron que no había nada de lo que se había pronosticado.

El clima estuvo caliente y se espera que hoy priven las mismas condiciones y con esto se garantiza una buena operación de las aeronaves que llegan al aeropuerto.


REGRESO
Jorge Carranza Aguirre, funcionario de Rassini, llegó ayer en el vuelo de Aeromar luego de haber participado en reuniones de la empresa.

Obviamente los temas tratados no son dados a conocer, pero la intención es que la empresa continúe creciendo para bien de Piedras Negras en particular y del país en general.
DESCANSO

Victoria Ramírez Flores estará unos días al lado de sus familiares que residen en esta frontera. La joven profesionista, ingeniera ambiental por la Universidad Politécnica, trabaja en Veracruz en el área de construcción marina.

Si bien la zona donde se desempeña profesionalmente es muy bonita, con hermosos paisajes, el trabajo es muy pesado ya que es muy difícil trabajar en la obra y ser mujer, pero ella tiene como meta poner en alto el nombre de Piedras Negras y de la Politécnica, su alma mater.


VISITA
El joven Josué viene a Piedras por parte de Gin Group, empresa dedicada a la administración de capital humano.

Esta es la segunda ocasión en la que viaja a esta ciudad, ya que está en pláticas con una empresa a la que le ofrecieron sus servicios y esperan la decisión para trabajar para ella.


CAPITÁN
El capitán José Luis Blanco, piloto del avión de Aeromar, comentó que durante todo el trayecto a esta ciudad les tocó muy buen clima, por lo tanto tuvieron un buen viaje sin turbulencia, ya que solo en la Ciudad de México estaba un poco nublado.

El capitán bajó del avión por algunos momentos y estuvo en la explanada del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras para saludar a su amigo José Toledo, exempleado de la línea aérea, quien le hizo entrega de un presente.
10 Octubre 2018 04:00:00
Vuelos anticipados por fuertes vientos
Debido al fuerte viento que está soplando en varios estados del país por los que atraviesa el vuelo de Aeromar para llegar a esta frontera, la llegada de la aeronave se registró 24 minutos antes de la hora marcada en el itinerario.

A los pasajeros los agarró de sorpresa que repentinamente todo se volviera un mundo de actividades en torno al vuelo, ya que normalmente no llega con tanto tiempo de anticipación, aunque es de esperarse que en tiempo de fuertes vientos llegue antes de la hora que señale el itinerario.

Por esta razón, la supervisora de Aeromar recordó a los pasajeros que deben estar en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, mínimo con una hora de anticipación, esto para poder hacer los trámites de documentación.

Hay viajeros que hacen su check in vía internet pero deben recordar que aún con dicho documento deben presentarse mínimo con 45 minutos de anticipación al módulo de Aeromar a fin de que sean tomados en cuenta en el mapa de peso y balance que se hace antes del vuelo.

Si los viajeros no tienen maletas y hacen su check in por internet mínimo deben estar 45 minutos antes del vuelo en el aeropuerto, si van a documentar equipaje o mascotas o si tienen niños deben llegar con una hora de anticipación para hacer su trámite.

La supervisora de Aeromar, Orquídea Rodríguez recordó a los viajeros que el vuelo cierra 30 minutos antes de la hora marcada en el boleto y quienes lleguen después de esa hora no podrán abordarlo ya que el sistema con el que trabaja la aerolínea cierra el vuelo de manera automática por eso es la insistencia a los viajeros de que estén en la terminal aérea mínimo una hora antes.


CONEXIÓN
César Pérez y Abigaiel Nerio llegaron a Piedras Negras de pasadita, ya que su destino final es el parque eólico La Amistad en Ciudad Acuña, donde están trabajando por parte de la empresa Ener Dron, que da mantenimiento.

El señor Pérez llegó a la Ciudad de México en un vuelo de conexión y para su mala suerte la maleta se quedó en la capital del país y se espera que hoy llegue en el vuelo.

Su compañero Abigaiel Nerio viajó de San Luis Potosí y se reunieron en la terminal aérea para viajar juntos a la zona fronteriza.


ORGULLOSO
El doctor Antonio Corona Lozano estuvo en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras para despedir a su hijo el biólogo Antonio Corona que viajó a la Ciudad de México por asuntos laborales.

El doctor comentó que su hijo trabaja en el Cecytec unidad norte y viajó a la Ciudad de México para llevar a cabo unos exámenes que le pide la Secretaría de Educación Pública.

El orgulloso padre comentó que el jueves regresará al aeropuerto pero ahora para dar la bienvenida a su hijo.


FEDERAL
Desde hace un tiempo, en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras hay vigilancia federal ya que uno o dos oficiales de la Policía Federal llegan a diario para estar vigilantes a la hora del vuelo comercial.

En ocasiones el oficial de turno llega a cabo alguna revisión al azar de algunos de los pasajeros que llegan en el vuelo, a quienes les revisa las pertenencias que llevan consigo.

Cuando los oficiales empezaron a hacer la vigilancia el administrador del aeropuerto, Juan Roberto Wong Bustamante les acondicionó una de las oficinas en el Centro de Negocios, porque cabe decir que cuando se remodeló el edificio no dejaron oficinas para las autoridades federales.
09 Octubre 2018 04:00:00
Inician semana con su primer retraso
Empieza la semana y Aeromar ya tuvo su primer retraso de más de media hora y seguramente la demora será imputable a la gran cantidad de tráfico que tiene el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Algunos pasajeros que arribaron en el vuelo, comentaron que la aeronave estuvo por un buen tiempo en espera de poder entrar a la pista para iniciar el vuelo, ya que había una gran cantidad de aviones llegando y partiendo de la Ciudad de los Palacios.


OPERACIONES
Donde también se ha incrementado el número de operaciones es en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, ya que el fin de semana hubo un importante tráfico de aeronaves particulares.

Al respecto, el administrador del Aeropuerto, Juan Roberto Wong Bustamante, comentó que durante el fin de semana se incrementó en un 50 por ciento la cantidad de operaciones en la terminal aérea, es decir 14 operaciones más del número normal.

Señaló, que este movimiento puede ser resultado de los viajes que llegaron con artistas que participaron en la Feria, pero lo importante es que son aeronaves civiles lo cual muestra que el aeropuerto de esta ciudad cuenta con buena seguridad, servicio de combustible, plataforma, pernocta, buen equipo de emergencia y seguridad y estos factores hacen que los pilotos prefieran este aeropuerto que luego de la ampliación de la plataforma, ahora tiene espacio para albergar en ellas más de diez aeronaves.


MASCOTA
Orlando Pérez, empleado de una dependencia federal, regresó a Piedras Negras luego de pasar unos días de descanso en la Ciudad de México.

En este viaje le acompañó su mascota, un gato criollo de hermosos ojos azules, que es bien famoso en las redes sociales ya que tiene su página en facebook que se llama El Diario de Marcus, que cuenta con 736 seguidores, en la que se cuentan historias no solo de Marcus sino de otros gatos.

El joven Pérez comentó que en el viaje de ida a la Ciudad de México, el gato se estresó mucho ya que viajaron por tierra, por lo que para regresar a esta frontera decidió viajar en el avión.


CRECIMIENTO
De nueva cuenta está en esta frontera el ingeniero Óscar Bautista, empleado de Empaques Modernos del Norte del Grupo Gondi.

Comentó que desempeña sus labores en el corporativo de la Ciudad de México y ocasionalmente viene a la planta ubicada en el corredor industrial Nava, a hacer proyectos y darles seguimiento, sobre todo en este momento en que se está llevando a cabo una iniciativa muy importante de control estadístico de procesos e implementación de proyectos Seis IQ, que es una estrategia muy buena y muy importante que traerá grandes ahorros para la planta y mayor confianza para su cliente principal en esta área, que es Constellation Brands.


Rápido
Uriel Gómez llegó a Piedras Negras en un viaje rápido, ya que hoy regresa a la Ciudad de México luego de dejar perfectamente instalados unos nuevos dispositivos electrónicos en las instalaciones de la clínica hospital del ISSSTE.

Comentó que dichos dispositivos electrónicos son para los tableros del quirófano y la sala de expulsión y una vez que los instale deberá verificar que trabajen al cien por ciento y una vez que tenga dicha seguridad regresará a la Ciudad de México.

También revisará que las instalaciones eléctricas estén bien realizadas, esto con forme a las normas que rigen este tipo de instalaciones para los hospitales.
07 Octubre 2018 04:00:00
Viajeros en fin de semana
Con unos minutos de retraso llegó el vuelo de Aeromar que era esperado con ansiedad por decenas de personas que estaban en la sala de espera para recibir a sus seres queridos.

Muchos de los viajeros de los fines de semana regresan luego de varios días de estar en “la ciudad de los palacios” en asuntos de trabajo.

Justo cuando el avión llegó a la plataforma, un numeroso grupo de visitantes se acercó a la puerta que divide las salas de llegada y de espera para ver a los viajeros que bajaban de la aeronave y mostrarles su cariño antes de que pudieran pasar a la sala de espera general.

Algunos viajeros decidieron salir de la sala de llegada para ver a sus familiares y regresaron a la sala de llegada solo para recoger sus equipajes.


FAMILIA
Anabel Galindo y sus hijos Fátima, Marcos, Rigoberto, Daniela y Fernando estuvieron en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras para recibir a Rigoberto García, el jefe de la familia que regresó de la Ciudad de México donde estuvo unos días por cuestiones laborales.

Con gran cariño los miembros de la familia García Galindo recibieron a Rigoberto García que estuvo en cursos de capacitación, enviado por la CFE a la Ciudad de México en donde estuvo dos semanas.


REGRESO
Luego de un tiempo de estar estudiando en la Ciudad de México, ayer regresó a esta ciudad el joven Valentín Ramírez Mancillas que fue recibido en la terminal aérea por sus familiares que lo esperaban con mucho cariño.

La bienvenida estuvo encabezada por su padre Roberto Ramírez y su madre Arcelia Mancillas que llegaron acompañados de su nieto Roberto Ramírez, su hijo José Roberto Ramírez y su nuera Ángela Benavides.

Valentín Ramírez Mancillas comentó que estuvo estudiando la carrera de ingeniería en la Ciudad de México y decidió venir a terminar su educación profesional al lado de su familia.


SORPRESA
Una grata sorpresa se llevó el joven Mario Alberto González cuando vio a su novia Katy Moncada que lo esperaba en el aeropuerto con un ramo de girasoles.

La jovencita estuvo en la terminal aérea desde que llegó el vuelo y se mantuvo distante de la puerta por donde salió su novio a la sala de esperaba, donde lo recibió con mucho cariño.

El joven González es originario de León, Guanajuato y trabaja en esta ciudad, pero por cuestiones laborales tuvo que viajar.


MEJORAS
El gerente general de Radiorama, Juan Simental y Octavio Sánchez, recibieron en el aeropuerto a Guillermo Vázquez Dávalos que regresó de la Ciudad de México en donde estuvo una semana participando en reuniones de trabajo, ya que la empresa Radiorama Intermedios para la que labora como gerente operativo, se encuentra en una etapa de cambio en la que se mejorarán programaciones, noticieros y se hará todo lo necesario para continuar su crecimiento.
06 Octubre 2018 04:00:00
Una mujer muy querida
La dama del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Griselda Sánchez González cumplió años ayer y sus compañeros le desean un cúmulo de felicidad.

Gris es una mujer muy querida en el aeropuerto y claro que la primera en desearle felicidad en su vida fue su hija Zobeida, por cierto excelente estilista, que la invitó a conocido restaurante.

UNIVERSIDAD
Joel Alberto Hernández Lozano, y el ingeniero Genaro Castellanos Ortega, rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Acuña arribaron de la Ciudad de México, donde estuvieron en seminarios de capacitación.

El rector de la UTCA, universidad que utiliza el modelo BIS mediante el cual se opera bajo el régimen pedagógico inglés español, comentó que actualmente se ofrecen las carreras de Sistemas Automotrices, Mecatrónica en el área de manufactura flexible y Logística en Cadenas de Suministro, carreras que necesita la industria sobre todo en la modalidad bis.

Señaló que durante su viaje, además de participar en seminarios de capacitación, también aprovechó el tiempo para buscar recursos para la universidad que apenas tiene un año de haberse fundado y va por su segunda generación de egresados.

La UTCA cuenta con un edificio que se entrega en el mes de noviembre y ya se busca el segundo y un laboratorio para continuar su crecimiento.

ACTIVIDADES
El diputado federal Evaristo Lenin Pérez regresó de la Ciudad de México luego de cuatro semanas de mucha actividad en el Congreso.

En las primeras cuatro semanas de la legislatura se han dado grandes avances y hay anuncios que casi son un hecho, como la disminución del IVA en la frontera, la disminución de los impuestos en la gasolina.

El diputado Evaristo Lenin Pérez comentó que presentó una iniciativa junto con el diputado de Yucatán para eliminar el Impuesto Sobre la Renta a los salarios menores a 10 mil pesos y encabeza un movimiento a nivel nacional contra el fracking, que ha tenido un apoyo muy positivo para evitar que se vaya a registrar la catástrofe ambiental que pretenden algunos por intereses económicos perversos que benefician a unos cuantos en perjuicio de miles de ciudadanos nigropetenses, acuñenses y de los Cinco Manantiales.

Comentó que ha sido muy productivo el primer mes de la legislatura y que ha estado en tribunal en dos ocasiones.

ORAR
Mónica Lozano recibió en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras a Raquel Carraro, de nacionalidad italiana, que viene a Allende para impartir un curso de la Koinonia Juan Bautista.

El evento se llevará a cabo sábado y domingo en Allende, Coahuila y tendrá como tema la oración y la intersección.

Raquel Carraro comentó que la oración es vital en la vida de las personas, porque si no se ora no se puede seguir adelante con bien en el camino del Señor y lo más importante es orar desde el corazón, no aprender o recitar fórmulas que han sido escritas.

BODA
Manuel Asai viene a tierras coahuilenses a participar en una fiesta de bodas de amigos de su novia que reside en Sabinas.
05 Octubre 2018 04:00:00
Piedras Negras sigue creciendo
Definitivamente Piedras Negras sigue creciendo y lo mismo pasa en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, donde la mayor parte de los días se llena el estacionamiento a la hora del vuelo de Aeromar.

Un claro ejemplo fue ayer cuando llegaron casi juntos, el avión de Aeromar y el de la empresa cervecera Constellation Brands. Taxis, transporte de los hoteles y vehículos particulares abarrotaron completamente el estacionamiento del aeropuerto, evidenciando que en un futuro no muy lejano se tendrá que hacer alguna ampliación a fin de dar un mejor servicio a pasajeros, clientes y visitantes que llegan a la terminal aérea.

Ojalá y una obra como la ampliación del estacionamiento no se vaya a tardar los años que se llevó la remodelación y ampliación del edificio terminal, porque las autoridades deben recordar que para las personas que viajan en avión, los aeropuertos son el primer contacto que tienen con las ciudades y un aeropuerto amplio, con una buena infraestructura y todos los servicios, deja buena impresión en los viajeros.

Por cierto que la plaga de moscas que asola a la ciudad no dejó de lado al aeropuerto, donde los pasajeros y visitantes tiene que estar espantándolas a cada momento por lo molestas que son.

Las moscas tienen un sinnúmero de entradas al aeropuerto, ya que las puertas se abren constantemente, tanto las frontales como las que dan a las plataformas, además de que la puerta de Aeromar a la plataforma donde se estaciona el avión, siempre está abierta y claro que los insectos ingresan al edificio terminal para dar lata a los visitantes.

Ojalá y el administrador Juan Roberto Wong Bustamante empiece a hacer el trámite para obtener el permiso y los recursos para incrementar los cajones de estacionamiento que son tan necesarios y que darán una mejor imagen a la terminal aérea.


REGRESO
Luego de una deliciosas vacaciones de montaña, ayer regresó a esta ciudad Marilú Fonguín, quien fue recibida con gran cariño por sus familiares en esta ciudad.

Al llegar a Piedras Negras comentó que viene de pasar una temporada de vacaciones y ahora está de regreso a su lugar de residencia y desde ahora planea el siguiente viaje de placer.


HERMANAS
Yolanda Sánchez fue recibida en el Aeropuerto Internacional por su hermana Laura Sánchez, quien desde el momento en que llegó la recibió con besos y abrazos que dejaron evidencia del gran amor que hay entre las hermanas.

La señora Yolanda comentó que estuvo mucho tiempo fuera de Piedras Negras, pero regresa al terruño de sus amores y sobre todo al lado de su familia, que considera que siempre es lo primero.


CALIDAD
Claudia Nuncio, de la empresa Magna, que se ubica en Ciudad Acuña, regresó de la Ciudad de México en el vuelo de Aeromar luego de haber estado unos días en una visita a una empresa en aquellas tierras.

En el aeropuerto comentó que labora en el área de calidad de Magna, empresa que fabrica cubreasientos para la empresa automotriz y su viaje fue para visitar a un proveedor.

04 Octubre 2018 04:00:00
Servicio de taxis en aeropuerto
El Aeropuerto Internacional Piedras Negras aunque se encuentra cerca de una zona habitacional densamente poblado, no es un lugar donde fácilmente se encuentre el servicio de taxis, por eso un grupo de conductores van desde hace años a atender a los viajeros, pero lamentablemente hay muchos de ellos que a pesar de saber que no conseguirán transporte fácilmente les regatean el precio, tal y como pasó ayer con un viajero al que le cobraban 180 pesos por llevarlo al puente internacional y regateó hasta que uno de los taxistas decidió hacer el viaje por 120 pesos.


ESCRITOR
Juan Domingo Argüelles, escritor, poeta ensayista, crítico literario, editor y sobre todo un gran apasionado de la lectura, llegó ayer a Piedras Negras para viajar a Sabinas donde se lleva a cabo el Encuentro Binacional de Lectura.

El escritor comentó que hay gente que lee y lee muy bien, pero se necesitan más lectores, por lo que es necesario fomentar la lectura animando a las personas a que lean sobre algún tema que les llame la atención.

El autor de ensayos como Leer es un camino, Historia de lecturas y lectores, Ustedes que leen y otros más, es además poeta y ha obtenido varios premios entre ellos el Premio Nacional de Poesía Efraín Huerta; Premio de ensayo Ramón López Velarde; Premio Nacional de Literatura Roberto Owen y el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes.

Entre sus obras recomienda a los lectores que compren ¿Qué leen los que no leen?, obra que se puede encontrar en cualquier librería.


NEGOCIOS
Diego Gamboa viene a Piedras Negras en una visita de negocios por parte de la empresa Target Robotic, dedicada a la integración de robots y viene a la empresa Coca Cola, donde se utilizan máquinas fabricadas por la empresa para la que labora.

En esta ocasión la visita será por un par de días, tras los cuales regresa a la Ciudad de México.


TRABAJO
Susan Gallardo, empleada de la empresa Dicer, que vende refacciones a las empresas embotelladoras viene a visitar la planta cervecera.

La ingeniera electrónica, comentó que aunque aún es difícil trabajar en un mundo que anteriormente era para puros varones, poco a poco las mujeres se han abierto paso y ahora es más aceptable que ellas trabajen en esos campos.


ESPECIALIZADA
Guadalupe González Feliciano, enfermera de profesión y miembro del grupo Consulmed, llegó a esta frontera en un viaje muy rápido con la encomienda de atender a un paciente de la empresa médica para la que presta sus labores.

El Grupo Consulmed ofrece servicios de enfermería y servicios médicos y su personal viaja de manera contante a diversas partes del país para ver a sus clientes y regresar a su base en la Ciudad de México.

La joven enfermera, comentó que el grupo da atención especializada y por una sola persona viajan a cualquier punto de la República mexicana.
03 Octubre 2018 04:00:00
Demanda por los taxis va decreciendo
A tiempo, con una buena cantidad de pasajeros y con un mejor clima llegó el vuelo de Aeromar a Piedras Negras.

Los viajeros que no tenían equipaje documentado salieron apresuradamente del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, mientras que el resto esperaban sus maletas, con las cuales lograron reunirse alrededor de 10 minutos después.

Para ahorrar tiempo, los pasajeros que iban a rentar automóviles salieron de la sala de arribo y se formaron en los mostradores de las dos agencias de renta de vehículos, y como siempre la mayoría hizo su renta en Green Motion, aunque también hay algunos viajeros que prefieren Millennium.

Entre las rentas de vehículos, el transporte gratuito a los hoteles y quienes son recibidos por familiares, amigos o compañeros de trabajo, la demanda por los taxis va decreciendo, ya que en varias ocasiones los taxistas se van sin haber logrado ni un cliente.

Cada vez son menos los pasajeros que viajan en taxi, pero a pesar de estos los taxistas que han prestado el servicio desde hace muchos años en el aeropuerto siguen fieles y llegan por aquellos que no tienen transporte.

Definitivamente las cosas cambian porque en el pasado todos los pasajeros que iban a los hoteles eran clientes seguros de los taxistas y de hecho quienes viajan de manera constante y no tiene en qué desplazarse lo hacen en con el conductor con el que tienen mayor confianza y en algunos casos hasta se han logrado lazos de amistad.


SINDICAL
Elías Ramírez y Magdalena Campos recibieron en el aeropuerto a Ricardo Rodríguez y Raúl Moreno, que vienen a desempeñar trabajo de tipo sindical.

El señor Moreno comentó que son miembros del sindicato de Conalep y que durante cuatro días que estarán en esta frontera acomodarán algunas de las delegaciones de planteles del estado.

Comentó que el sindicato está fuerte y siempre en la búsqueda de beneficios para los sindicalizados y precisamente este tipo de movimiento que vienen a realizar son con la finalidad de fortalecer las delegaciones.


TRABAJO
Regina Lira Ortiz Núñez está en esta ciudad para ver un proyecto de trabajo para ver si es posible participar en él.

La viajera, ingeniera química de profesión, comentó que en este momento participa en las remodelación de la Aduana en Ciudad Acuña y espera que haya la oportunidad para trabajar en el proyecto de Piedras Negras, ciudad que le gusta para quedarse a vivir, porque es una frontera en con oportunidades de trabajo para todos y ella va a donde hay trabajo y oportunidad de crecer profesionalmente.
02 Octubre 2018 04:00:00
Vuelo lleno y a tiempo
Con cupo lleno y a tiempo llegó el vuelo de Aeromar procedente de la ciudad de México y de manera inmediata los viajeros se dividieron, algunos fueron hacia la sala de espera general con la intención de llegar hasta los mostradores de las agencias de renta de autos y otros más, por lo general quienes viajan sin maletas, a esperar a sus seres queridos o compañeros de trabajo que llegaron al Aeropuerto Internacional Piedras Negras a recibirlos.

En el vuelo llegaron varios grupos de empleados de diferentes empresas que vienen a visitar la planta cervecera para cerrar tratos, dar atención a su cliente o hacer alguna labor dentro de la planta.

Algunos esperaron que llegaran de la planta por ellos, otros viajaron en las camionetas de los hoteles a registrarse y luego a visitar la planta y otros más rentaron vehículos para ir pronto a cumplir con sus encargos y estar disponibles toda la tarde.

Se escuchó a varios de los pasajeros que comentaron que una vez terminada la labor que vienen a realizar, cuestión de hora u hora y media cruzarían hacia la vecina ciudad para comprar algunas cosas en las tiendas ropa.

El caso es que siempre en lunes el vuelo llega con una gran cantidad de pasajeros y esto hace que la entrega de equipajes sea un poco más tardada, pero finalmente los viajeros que utilizan de manera cotidiana el servicio aéreo ya saben que siempre tienen que esperar un poco para recibir sus maletas.

Ayer en el vuelo hubo viajeros nuevos y se supo que eran nuevos porque platicaban entre ellos que su labor en esta frontera les tomaría solo un par de horas y podrían regresar a la Ciudad de México, pero sufrieron una gran decepción cuando se dieron cuenta de que Piedras Negras solo cuenta con un viaje diario y que tendrían que esperar hasta hoy para regresar a la Ciudad de México.

Precisamente para este tipo de viajeros, que solo vienen a la frontera por unas horas, sería bueno el taxi aéreo que está proyectado para dar el servicio entre Ciudad Acuña y Monterrey y que se rumoró podría llegar a esta frontera, aunque aparentemente no se ha hecho ninguna gestión al respecto.


ACUÑA
De pasadita llegó a Piedras Negras la ingeniera geóloga Jéssica Esmeralda Rodríguez Dávila, que realiza sus actividades profesionales en el parque eólico en construcción en la vecina frontera.

La joven profesionista, graduada por la Universidad Autónoma de México estará viajando de manera constante entre la Ciudad de México, Piedras Negras y Ciudad Acuña ya que presta sus servicios para la empresa que trabaja en la construcción del parque eólico.


ADMINISTRADOR
Muy activo se vio el personal del Aeropuerto Internacional que ha estado descontaminando todas las áreas de la terminal área de hierba, la cual estaba bastante crecida debido a las reciente lluvias.

El administrador Juan Roberto Wong Bustamante comentó que deshierbaron los costados de las pistas, las cabeceras, subextensiones, calles de rodaje plataforma y todas las áreas donde las lluvias hicieron crecer abundantemente la hierba.
30 Septiembre 2018 04:00:00
Puentual LLega Vuelo de Aeromar
Muy puntual llegó el vuelo de Aeromar a Piedras Negras y más que puntual llegó con muchos pasajeros, lo cual es extraño para un sábado.

Fueron 44 pasajeros los que arribaron a Piedras Negras procedentes de la Ciudad de México y varios de ellos pertenecen al Sindicato de Telefonistas que regresaron luego de varios días en la convención anual del sindicato.

Como siempre hubo escenas de mucha alegría en el reencuentro de familiares y amigos que tenían tiempo sin verse y de padres o madres de familia que se reúnen con sus hijos o esposos luego de una separación por motivos de trabajo.

SECRETARIO
Entre los pasajeros que llegaron en el vuelo de Aeromar estuvo Román Saucedo Cárdenas, secretario general del Sindicato de Telefonistas Sección 38 que participó junto con varios de sus compañeros en la cuadragésimo tercera convención democrática de los
telefonistas.

El secretario de los empleados de Telmex llegó contento porque la empresa tiene buenos augurios para el año que entra, cuando inicie el nuevo gobierno, tiempo en el que podrá invertir y salir de la crisis que amenaza a la empresa con dividirla en dos partes.

El señor Saucedo Cárdenas comentó que en la asamblea estuvieron presentes directivos de Telmex y dieron información de que se esperan muy buenos resultados, lo cual podría en su momento conjurar la huelga que se tiene planteada para el año entrante y sobre todo la empresa se quedaría como hasta ahora y no dividida como se pretende en este momento.

EMPLEADA
Guadalupe Cortés DuÉñez también regresó de la convención nacional ordinaria de los telefonista segura de que las noticias agradables y alentadoras que traen desde la Ciudad de México serán bien recibidas por sus compañeros que serán quienes finalmente reciban los beneficios.

ACUÑA
Para trabajar en la empresa Concretos Acuña llegó de la Ciudad de México Emilio Marcelo López Hernández que solo estuvo unos minutos en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras.

Al llegar comentó que en cuanto llegaron sus compañeros de labores continuaría su viaje a la vecina frontera donde estará por espacio de diez días.

TIENDITA
La tienda de souvenirs del Aeropuerto Internacional Piedras Negras cada día luce más desolada y seguramente que al cambio de gobierno municipal se tomará una decisión que podría ser sacarla adelante con productos que interesen a los viajeros o quitarla.

La tienda tenía en venta muchos productos como cachuchas, mochilas, ternos y otras cosas con el logotipo de la Frontera Fuerte, como la llamó el exalcalde Fernando Purón Johnston.
26 Septiembre 2018 04:00:00
Clima Caluros En Aeropuerto
EN EL AEROPUERTO SE SIENTO UN CLIMA MUY CALUROSO, esto a pesar de que ya se entró oficialmente a la temporada de otoño, donde se supone que las temperaturas descienden un poco, sin embargo las personas que llegaron de ciudad de México, si portaban una chaqueta ligera.

EL DÍA DE HOY HUBO POCA AFLUENCIA DE PERSONAS que viajarían a la Ciudad de México en comparación de la semana pasada, en donde se vio un aumento del 30 por ciento en el número de pasajeros, incluso se cambió de avión y se usó el ATR72 para poder tener la capacidad necesaria para el número de pasajeros que llegarían a Piedras Negras.

ADEMÁS EL VUELO SE RETRASÓ UNOS MINUTOS, pero gracias a que el personal está al pendiente de la llegada del avión, inmediatamente acudieron a brindar apoyo para bajar el equipaje y proceder a entregarlo a sus respectivos dueños, además de que siempre se verifica que el número con el que cuentan sea el que tiene la maleta, con la finalidad de que no se extravíe nada o alguien más se lleve el equipaje.

NUEVAMENTE SE TUVO PRESENCIA DE EXTRANJEROS, algunos viajarían a México para después tomar un vuelo a su país, mientras que otros llegaron para trabajar en alguna de las empresas conocidas de la ciudad.

TRABAJO
Rafael Pascacio viajó desde la Ciudad de México hasta Piedras Negras por motivos laborales, ya que señala que trabaja como asesor laboral y que estará brindando capacitación en una empresa.

PIELES
Jorge Morales es de León, Guanajuato y viajará a Villa Unión para poder ir al Rastro que se encuentra en esta pequeña ciudad, ya que necesita ver el proceso para sacar la piel de las animales, porque se necesita mucha en su ciudad por toda la mercancía que manejan, como las bolsas, carteras y zapatos, entre otras cosas.

MANTENIMIENTO
Rogelio Nuña Mendoza, viene por parte de Sermant, S.A. de C.V. ya que estarán dando mantenimiento a la Termoeléctrica, dijo que tiene dos días para juntar toda la papelería que se necesita y que solicita la Termo para poder entrar a capacitación y llevar a cabo el mantenimiento requerido, ya que harán un paro en una de las áreas de la empresa el lunes.
23 Septiembre 2018 04:00:00
Buena Cantidad Pasajeros Llega Vuelo Aeromar
Con una muy buena cantidad de pasajeros llegó ayer el vuelo de Aeromar procedente de Piedras Negras que fue recibido por fuertes rachas de viento que hicieron un poco movido el aterrizaje.

Algunos pasajeros que llegaron en el vuelo comentaron que el capitán les avisó que había turbulencia, así que no los agarró desprevenidos.

Como cada fin de semana el vuelo del sábado reúne a muchas familias, ya que en él viajan madres o padres de familia que estuvieron en “la ciudad de los palacios” por lo general atendiendo cuestiones de trabajo.

VACACIONES
Unas vacaciones de diez días tomarán en esta ciudad Iveth Moyeda y su pequeña Shanti Fernández que fueron recibidas en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras por su tía Tere Moyeda, quien se declara lista para disfrutar a sus queridas sobrinas que vienen a visitarla por estas tierras.

COMANDANTE
En el vuelo de Aeromar también llegó el comandante Elko Disán Betancourt que durante varios días participó en un curso de capacitación sobre actualización de procedimientos de seguridad.

Dicha capacitación se llevó a cabo en el Centro Internacional de Aviación Civil, donde se encuentra el Centro de Capacitación de la DGAC.

El comandante Elko Betancourt comentó que con a nivel nacional el personal de Aeronáutica Civil siempre se está preparando para agendar cualquier contingencia.

En la terminal aérea fue recibido por su esposa Patricia Holguín y su hija Alejandra Betancourt Holguín.

REGRESA
Martha Guadalupe Wong Menchaca regresó muy feliz de la Ciudad de México, ya que estuvo por allá tres semanas disfrutando de su hija y su yerno que residen en aquellas tierras.

Al llegar a Piedras Negras la señora Wong Menchaca comentó que se la pasó divino al lado de su hija Ximena, quien es genetista y en varias ocasiones ha estado en Piedras Negras para dar conferencias a padres de niños con autismo.

OLVIDADA
Un pasajero de los que viajaron ayer a la Ciudad de México dejó una bolsa con fruta, ya que pensaba que no podía subirla al avión y cuando intentó regresar por ella se llegó el momento de abordar y ya no pudo hacerlo.

La bolsa de plástico en la que se encontraban dos plátanos y dos manzanas estuvo durante mucho tiempo en una de las bancas de la sala de espera, hasta que finalmente los empleados la retiraron ya que empezaron a dar vuelta sobre ellas las pequeñas mosquitas que atrae la fruta.

" Comentar Imprimir
columnistas