×
Lorena Carrillo
Lorena Carrillo
ver +

" Comentar Imprimir
20 Noviembre 2018 04:00:00
Espíritu de la Navidad
Falta un poco más de un mes para Navidad, pero el espíritu navideño ya inunda la ciudad, con luces y juguetes que los niños disfrutarán creyendo que se los trajo Santa Claus o el Niño Dios, según la creencia de cada familia.

Y precisamente ayer se hizo patente el espíritu navideño en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, concretamente en el mostrado de Aeromar, donde ya fue colocado el pequeño pinito con sus titilantes luces de colores.

Seguramente en los próximos días la cafetería y tal vez la administración del aeropuerto también pongan sus respectivos pinitos o cuando menos adornos de temporada para que cuando lleguen los viajeros o visitantes al aeropuerto se inunden del espíritu de la Navidad.

Por cierto que ayer el vuelo de Aeromar llegó un poco antes de la hora marcada en el itinerario, esto porque el viento que le tocó en el camino le fue muy benéfico y le hizo ganarle un poco de tiempo a su llegada.

FELICIDADES
Muy contentos regresaron a la ciudad los doctores Ernesto Mata y Cecilia Serrato, quienes vienen de festejar su aniversario de bodas número 27.

La doctora Serrato, elegantemente vestida con sombrero y bufanda azules, sostenía en sus manos un ramo de rosas rojas que le regaló su esposo momentos antes de abordar el vuelo de la Ciudad de México a Piedras Negras.

El doctor Mata comentó que espera que sigan juntos cuando menos otros 27 años, ya que la han pasado bastante bien en su vida matrimonial.

Como llegaron pocos pasajeros, en comparación con otros lunes, la entrega de maletas y el regresó del avión a la Ciudad de México estuvieron más que en buen tiempo.

ACUÑA
Juan Francisco Gómez estuvo unos minutos en Piedras Negras y luego continuó su viaje a Ciudad Acuña, donde estará hasta el jueves realizando actividades laborales.

El señor Gómez comentó que presta sus servicios profesionales para el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y estará en la vecina frontera hasta el jueves, fecha en que regresará a su lugar de trabajo.

ACOMPAÑA
Paola Santos estuvo en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras acompañando a su novio, quien fue a realizar un trámite ya que viajará próximamente a la Ciudad de México por cuestiones de trabajo.
18 Noviembre 2018 04:00:00
Vuelo Aeromar Llega Adelantado
Con veinte minutos de anticipación llegó el vuelo de Aeromar, que seguramente encontró muy buen viento en el camino de la Ciudad de México a esta frontera.
En el vuelo, tal y como pasa cada fin de semana, regresan jefes de familia que estuvieron una o dos semanas fuera para atender asuntos de trabajo.
En el vuelo de regreso a la Ciudad de México viajaron algunos de los pasajeros que se habían quedado en Piedras Negras por falta de espacio en el vuelo del viernes, mismo que tuvieron que quedarse un día más en esta frontera.

CAPACITACIÓN
La coordinadora de la región Norte del Instituto Coahuilense de las Mujeres, Xóchitl Cháirez Rodríguez, regresó de la Ciudad de México en donde participó en un curso de capacitación sobre las órdenes de protección, ya que la dependencia que preside trabaja en beneficio de las mujeres que son víctimas de violencia familiar.
Xóchitl ChÁirez Rodríguez señaló la importancia de que las mujeres que son víctimas de violencia familiar se acerquen a las dependencias que trabajan en beneficio de las mujeres y que tienen como objetivo eliminar la violencia y tengan una mejor calidad de vida.

RÍO
Waldo Terry y Ernesto Zambrano regresaron de la Ciudad de México, en donde participaron en un taller y asamblea de la plataforma EITI, que pretende la transparencia de las industrias extractivas.
Señaló que ellos presentaron el caso del río San Rodrigo, como un ejemplo de extractivismo de minerales, en donde no se respeta la ley y se ha destruido el ecosistema y afectado las comunidades de donde se extrae como La Agrícola, El Remolino y El Moral, donde se ha deteriorado la calidad de vida de sus pobladores y se han generado pasivos ambientales muy grandes a lo largo de más de 30 años de extracción.
Waldo Terry comentó que ellos dieron a conocer la importancia de la minería en Coahuila, de la minería de materiales no metálicos para la industria de la construcción y que de 53 millones de toneladas que se extraen, dos terceras partes son minerales para la construcción, actividad que se encuentra en la opacidad en cuanto a pago de impuestos, responsabilidad social y
ambiental.

ACUÑA
Como cada mes, llegó a Piedras Negras Cristina Garza Ramón, que viene a apoyar las labores de la empresa de su padre en Ciudad Acuña.

FAMILIA
Sandra Barrientos y sus hijos Aldo, Adrián y Antonio recibieron a Juan Antonio, el jefe de la familia, que regresó de un curso de capacitación al que lo envió la CFE por dos semanas.
Señaló que el curso fue en Valle de Bravo y trae conocimientos nuevos, además de haber disfrutado del buen clima de aquella ciudad.
17 Noviembre 2018 04:00:00
Cambio de avión
Un hora y seis minutos llegó tarde el vuelo de Aeromar procedente de la Ciudad de México, esto motivado porque fue necesario que en aquella ciudad se hiciera un cambio de avión y en lugar de que se enviara a esta frontera un ATR 72 con capacidad máxima de 78 pasajeros mandaron un ATR 42, lo que ocasionó que cuando menos cinco pasajeros no alcanzaran lugar en el vuelo.

Estos pasajeros optaron por dos opciones, viajar a Monterrey para buscar un vuelo que los llevara ayer mismo a la Ciudad de México, o cambiar su boleto.

Seguramente que si los pasajeros reclaman sus derechos la aerolínea les hubiera dado alguna de las compensaciones que hay por las demoras imputables a la empresa.

Precisamente en las unifilas, la aerolínea colocó letreros en los que se hacen del conocimiento de los pasajeros que son las demoras atribuibles a la aerolíneas y cómo debe compensarse a los viajeros.

Si la demora es superior a una hora pero inferior a cuatro, se compensará con alimentos y bebidas. Si es mayor a dos horas, pero menor a cuatro se compensará con alimentos, bebidas y un descuento del nueve por ciento.

En caso de que la demora sea mayor a cuatro horas los pasajeros pueden acceder a alguna de las siguientes opciones: Que se le reintegre el precio del boleto de pasaje o la proporción correspondiente a la parte no realizada del viaje.

La segunda opción es que Aeromar ofrecerá al pasajero con todos lo medios a su alcance, transporte sustituto en el primer vuelo disponible y proporcionarle como mínimo y sin cargo acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos; alimentos de conformidad con el tiempo de espera que medie hasta el embarque en otros vuelo; alojamiento en hotel de aeropuerto o ciudad cuando se requiere pernocta y transporte terrestre desde y haca el aeropuerto.

ACUÑA
Rosy Rodríguez y Lety Rodríguez recibieron en el aeropuerto a Ana Carmona y Analya Santoscoy, que estarán el fin de semana largo de vacaciones al lado de sus seres queridos en Ciudad Acuña a donde viajaron luego de unos minutos de descanso.

REFORESTACIÓN
Manuel e Isabel, empleados de la empresa San Víctor Ingenieros, viene para realizar una importante labor de reforestación con árboles de la región.

La señorita Isabel estará una semana en esta región y el joven Manuel lo hará por dos años, tiempo que se llevará la reforestación encargada por Ferromex.

TRABAJO
El ingeniero en control y automatización Luis Andrés viene por parte de la empresa Vision Trade a reparar un equipo de uno de los clientes de su empresa.

Este trabajo le llevará un par de días, tras lo cual regresará a la Ciudad de México.

COMITÉ
Ayer se llevó a cabo la reunión mensual del Comité Local de Seguridad Aeroportuaria correspondiente a noviembre, a la que asisten los representantes de las dependencias internas y externa que dan apoyo en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras.

La reunión fue convocada pro el comandante Elko Disán Betancourt Castillo.
15 Noviembre 2018 04:00:00
Los instrumentos de Los Ángeles Azules
A pesar de que el vuelo de Aeromar salió con demora de la Ciudad de México, llegó con buen tiempo a esta ciudad, que ayer recibió a los viajeros con bastante sol.

El vuelo llegó con una gran cantidad de pasajeros y seguramente que también estaba muy lleno su compartimento de carga, ya que traía los instrumentos de Los Ángeles Azules.

En el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras estuvieron desde temprana hora dos camionetas para trasladar a los miembros de la agrupación musical al nuevo pueblo mágico que está de aniversario.

ÁNGELES
José Mejía Avante, miembro del grupo Los Ángeles Azules, que estuvieron ayer en el festejo de aniversario de Múzquiz, comentó que viajaron a esta frontera para estar presentes en la celebración de aniversario de esa ciudad.

Antes de partir del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, comentó que en su participación en el nuevo pueblo mágico tocarían el tema de Natalia Lafourcade “Nada es suficiente”, que seguramente hizo bailar a todos sus fanáticos.

Los miembros de la agrupación musical regresarán hoy a la Ciudad de México para continuar con sus presentaciones.

RÁPIDO
Domingo González llegó a Piedras Negras en un viaje rápido, ya que hoy regresa a la Ciudad de México luego de haber atendido a un cliente en esta región.

El señor González presta sus servicios para la oficina de consultoría López Hernández Consultores y vino expresamente a ver a un cliente que requería una asesoría.

PRIMERA
Yury y Arturo de Lara estuvieron en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras para recibir a Alicia Luna, madre y suegra respectivamente.

Alicia Luna comentó que viene a tomarse unas vacaciones ya que pasará Navidad en esta frontera y será la primera ocasión que se reúna con su yerno Arturo de Luna para convivir en tan importantes fechas, como son el Día de Acción de Gracias y Navidad.

COLOMBIA
Sebastián Sánchez llegó a Piedras Negras por primera ocasión para realizar labores en la planta cervecera por parte de la empresa colombiana Micon.

El joven de nacionalidad colombiana y de profesión ingeniero electrónico, comentó que le platicaron que habría días muy fríos y eso le asustó un poco, ya que no está acostumbrado a bajas temperaturas.

MAQUINARIA
Eduardo Juárez, representante de la empresa Olglass, viene a Piedras Negras para visitar clientes que tiene en esta región.

El señor Juárez comentó que la empresa para la que presta sus servicios se dedica a la venta de maquinaria pesada.
14 Noviembre 2018 04:00:00
No esperaban que estuviera tan helado
El vuelo de Aeromar llegó a tiempo y con muchos pasajeros que por algunos minutos esperaron su equipaje para emprender su camino hacia las actividades que los trajeron a esta ciudad.

Muchos de los viajeros resintieron el cambio de clima, ya que aunque, según comentaron en la Ciudad de México estaba fresco, no esperaban que en esta ciudad estuviera tan helado.

TRABAJO
Juan López Guzmán viene a Piedras Negras comisionado por la Comisión Federal de Electricidad para realizar actividades profesionales en las plantas termoeléctricas.

Señaló que viene del laboratorio químico del carbón de la CFE  a realizar pruebas para que las plantas estén trabajando al cien por ciento y con las mínimas emisiones.

El señor López comentó que el pasado domingo venía en el vuelo que debido a la niebla no pudo aterrizar aunque duraron mucho tiempo en el aire esperando que se despejara un poco para poder hacer el aterrizaje, por lo que se tuvieron que ir a Ciudad Victoria, que es el aeropuerto alterno y de ahí regresaron a la Ciudad de México.

En esta ocasión su viaje será hasta el fin de semana y luego regresará a la Ciudad de México a continuar sus labores.

CAMPAÑA
Elías Lora Guerra, representante de la empresa Quaker State estará unos días en esta ciudad para visitar a los clientes de la empresa para darles un mejor servicio.

En esta ocasión también se comunicará con los gerentes de la localidad para darles un curso de capacitación.

El señor Lora Guerra viene de Toluca así que no le sorprendieron las bajas temperaturas que se sintieron ayer, las cuales continuarán hasta el fin de semana en que regrese a su lugar de residencia.

AVANZADA
Fidel Castrejón llegó a Piedras Negras de pasadita ya que su destino final es Múzquiz a donde se adelantó para preparar la llegada del grupo Los Ángeles Azules que hoy alegrarán la fiesta de aniversario de aquella ciudad.

El señor Castrejón, a quien por cierto le gusta mucho el clima frío y viajó en pantaloncillos cortos, viene acompañado de su esposa Mary Carmen Pérez que señaló que hoy habrá muy buena música en Múzquiz con Los Ángeles Azules que hoy arriban a esta frontera.

VISITA
Humberto Rangel de la empresa General Motors viene a Piedras Negras a visitar uno de sus proveedores en esta frontera.

Señaló que este es un viaje muy rápido ya que hoy regresa a la Ciudad de México, luego de visitar la empresa Rassini que le provee a General Motors de los sistemas de frenos.
13 Noviembre 2018 04:00:00
El clima del otoño e invierno es inestable
Con algunos minutos de demora llegó el primer vuelo de Aeromar de la semana, el cual por supuesto que trajo a esta ciudad una gran cantidad de pasajeros, ya que el domingo se suspendió por cuarta ocasión en la semana el vuelo procedente de la Ciudad de México.

Ayer un fuerte viento helado recibió a los viajeros, muchos de los cuales tenían ropas ligeras, aunque en sus maletas tenían chamarras, ya que habían sido prevenidos en el sentido de que estaba por entrar un fuerte frente frío.

Aunque el clima permitió muy bien la operación del vuelo de Aeromar, la demora fue desde la Ciudad de México donde la niebla no permitía las operaciones de las aeronaves de manera normal.

En fin en Piedras Negras el clima del otoño e invierno es inestable y la niebla es una constante en esta temporada, así que seguramente durante los siguientes meses seguirá habiendo demoras y cancelaciones a consecuencia del clima.

Debido a la gran cantidad de pasajeros que llegaron en el vuelo, ayer se vio mucha gente en la sala de espera, ya que estaba a la espera de los viajeros para llevarlos a sus destinos.

Pero también hubo mucha gente que acudió a despedir a los viajeros que por diversos motivos viajaron a la Ciudad de México.

Se vio por la sala de espera a una gran familia que fue a despedir a un joven que va por unos días a la Ciudad de México y entre esas personas estaba una jovencita que enamorada fue a llevar a su novio al aeropuerto, el cual debe regresar en unos días, ya que están a punto de contraer matrimonio.

TRABAJO
En el vuelo de Aeromar llegó un ejecutivo de Grupo Salinas, concretamente de la tienda Elektra, que estará algunos días en esta ciudad para hacer labores administrativas.

El señor César, como se identificó, señaló que en su maleta tenía ropa gruesa para cubrirse del frío pero no dejó alguna chamarra con él porque no pensó que haría tanto frío al llegar a esta ciudad.

ABUELA
La señora María del Socorro estuvo en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras para despedir a su nieto que voló por primera ocasión a la Ciudad de México.

Señaló que acudió al aeropuerto a darle la bendición a su nieto que va a tomar un curso de capacitación, el cual lo mantendrá en la capital del país por cuatro o cinco días.

DESPIDE
José Luis Rodríguez estuvo en el aeropuerto para acompañar a su esposa Judith Flores, quien viaja por unos días a la Ciudad de México.

El señor RodrÍguez comentó que su esposa viaja por motivos familiares, ya que va a apoyar a una sobrina que acaba de pasar por una intervención quirúrgica y que necesita de la ayuda que solo la familia puede dar.

CARGA
Uno de los servicios que ha crecido en Aeromar es de carga, ya que muchos clientes traen a esta ciudad mercancías, herramientas y equipo por medio del vuelo.

Tal vez el único inconveniente en este servicio es que siempre se presta una vez que se termina la operación del vuelo, lo que obliga a los clientes a perder algunos minutos.
11 Noviembre 2018 04:00:00
Ayer Llego Vuelo Cancelado Por El Clima
Finalmente ayer, luego de tres días llegó a Piedras Negras el vuelo de Aeromar que tuvo que cancelarlos debido al mal clima prevaleciente en esta ciudad.

El administrador Juan Roberto Wong Bustamante, comentó que lamentablemente con el clima no se puede hacer nada, ya que el aeropuerto cuenta con todas las ayudas visuales que se requieren para que las aeronaves hagan su operación con seguridad, pero las líneas aéreas tienen sus protocolos y solo aterrizan cuando hay una visibilidad completa.

El aeropuerto de esta ciudad cuenta con los aparatos y ayudas visuales que exigen las normas internacionales, pero en ocasiones se malinterpretan y se piensa que no hay los aparatos necesarios para la operación.

AMIGAS
Nadia y Larissa De Santiago y Daniela y Diana Gómez estuvieron en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras para recibir a sus padres.

Las jovencitas son amigas y sus padres trabajan para la misma empresa así que ayer les tocó ir a recibirlos al aeropuerto, a donde llegaron luego de un viaje de negocios.

HIJA
Angelina Enriqueta Martínez Guerra, recibió en el aeropuerto a su hija Angelina De León Martínez que viajó de Puebla a Piedras Negras para visitar a su familia.

Durante una semana, Angelina De León se dejará consentir por su madre que la esperaba con ansiedad en la terminal aérea y sobre todo repasando el menú con el que consentirá a su hija, el cual inicia con un delicioso menudo para afrontar las bajas temperaturas.

VISITA
Elizabeth Garza Mayorga viene de la Ciudad de México a conocer esta frontera, de la cual tiene referencias en el sentido de que es una ciudad muy tranquila y cercana a varios lugares turísticos en el vecino país.

VACACIONES
Francisco Castillo Medellín, Marina Castillo Simón y Ana Isabel Simón, recibieron en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras a Mario Castillo Simón que viene a pasar sus vacaciones al lado de su familias.

Mario Castillo Simón, comentó al llegar al aeropuerto que viene de la Ciudad de México en donde labora y estará durante sus vacaciones al lado de sus padres y hermana que lo esperaban en la terminal aérea.

Obviamente que durante una semana disfrutará de la comida que le prepara su mamá que con gran alegría comentó que le preparará chiles rellenos y arroz que es uno de sus platillos preferidos.
08 Noviembre 2018 04:00:00
Dividirse la tarifa
Definitivamente el clima de Piedras Negras siempre le anda jugando malas pasadas a los viajeros de Aeromar, como ayer que 56 pasajeros que venían en el vuelo tuvieron que regresar a la Ciudad de México ya que debido a la espesa niebla no hubo manera de que pudiera llevarse a cabo el aterrizaje en esta frontera.

El piloto hizo lo que el protocolo indica, que es permanecer en patrón de vuelo durante al menos 10 minutos y hacer el intento de aterrizar, lo cual cumplió cabalmente el piloto, pero después de cuando menos cuatro intentos se dio el aviso de que no era seguro aterrizar porque la visibilidad era nula y por tanto volaría al aeropuerto alterno que es el del Monterrey y en caso de que el clima mejorara regresaría.

Los pasajeros, 51 en total, fueron notificados de que el avión iba rumbo a Monterrey y que en caso de que hubiera o no mejora en el clima se daría un nuevo aviso, ya sea para que los viajeros esperaran el vuelo o bien para cancelarlo.

Luego de aproximadamente 45 minutos los viajeros conocieron la noticia que ya esperaban. El vuelo se cancelaba y la aerolínea iba a empezar a proteger los pasajes para viajar en el siguiente vuelo, o bien los pasajeros tienen la opción de dejar abierto su vuelo y utilizar el boleto para otra ocasión.

Algunos de los viajeros optaron por viajar por sus propios medios a la ciudad de Monterrey con la esperanza de volar a la Ciudad de México en el vuelo de las 7:00 de la tarde o en su defecto en el de las 10:00 de la noche.

Varios pasajeros optaron por juntarse y dividirse la tarifa que les cobran los taxis por llevarlos al aeropuerto de Monterrey para llegar lo antes posible a la terminal aérea y buscar un lugar en los vuelos de la tarde, ya que tenían que estar en la Ciudad de México para atender asuntos urgentes.

Otros más optaron por regresar a sus hoteles y pasar una noche más en Piedras Negras con la esperanza de que el clima mejore hoy y puedan regresar a la Ciudad de México a realizar sus labores cotidianas.

EMPRESARIO
Juan Pablo Ortega, subgerente de Reparación de Sistemas de Maniobras vino a Piedras Negras en un viaje rápido para la firma de algunos contratos, trámite que no se pudo realizar y debido al clima no pudo regresar a la Ciudad de México por lo que optó por cancelar sus reuniones y regresó a su hotel para esperar la mejora del clima.
05 Noviembre 2018 04:00:00
Se quedaron sin equipajes
Mal comienza la semana al que ahorcan en lunes, dice el dicho popular y en el inicio de la semana le queda perfectamente al vuelo de Aeromar, que llegó con más de una hora de demora.

Y lo más dramático no es la demora, sino que de los 66 pasajeros que llegaron a Piedras Negras, 20 se quedaron sin equipajes ya que fue necesario sacrificar maletas, aunque con esto también afectaron a varios pasajeros que en ellos traían sus equipos de trabajo y que sin ellos vieron perdido su día.

En esta ocasión fue Víctor, uno de los trabajadores generales a quien le tocó sufrir el enojo de los pasajeros, ya que Gaby la supervisora provisional se encuentra en la Ciudad de México tomando un curso.

Al empleado de Aeromar le tocaron los insultos, producto de la desesperación de los pasajeros que en su equipaje tenían equipos con los que trabajan y que al no tener sus maletas no podrían trabajar.

Fueron 20 pasajeros que vivieron esta situación y varios de ellos narraron que vieron cuando en la Ciudad de México bajaron sus maletas sin avisarles que lo iban a hacer, lo cual les molestó porque en cuando menos un equipaje hay un equipo con valor de varios miles de pesos.

Los pasajeros pedían a gritos que ayer mismo les llegaran sus equipajes, cosa imposible, ya que Aeromar solo tiene un viaje diario a esta ciudad; que les pagaron su día de trabajo y que les diera lo necesario para comprar artículos de aseo personal y cuando menos un cambio de ropa.

Posiblemente, si los pasajeros se ponen bien listos, pueden obtener algo de dinero si llevan los comprobantes de que compraron artículos necesarios para su aseo y para vestir, esto siempre y cuando las autoridades de la línea aérea lo autoricen, lo cual deberían hacer ya que haber bajado las maletas no fue problema de los pasajeros, sino de los aviones de Aeromar que no cuentan con la capacidad de transportar 66 pasajeros y sus respectivos equipajes, lo cual quedó de manifiesto ayer y en otras ocasiones, ya que no es la primera vez que sacrifican los equipajes que volverán a sus dueños mañana a la hora en que llegue el vuelo.

De alguna manera, los pasajeros deberían quejarse contra la línea aérea, cuyos funcionarios no tuvieron ni siquiera la cortesía de avisar a los viajeros que sus maletas se quedarían en la Ciudad de México, para darles la elección de sacar lo más indispensable, de mayor valor o lo necesario para trabajar, cosa que no harían con tal de no retrasar más el vuelo, no por consideración a los pasajeros si no porque cada retraso le cuesta a la línea aérea.

CONFERENCIA
Juan Manuel San Martín, director general de Vinculación y Desarrollo Institucional de la Universidad de las Américas Puebla, llegó a Piedras Negras para dar una conferencia sobre estrategia de negocios a los alumnos de la Facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Señaló que esta conferencia tiene como finalidad acercar a los estudiantes lo que se tienen en el centro del país y conozcan como se están haciendo negocios y generando la nueva actividad económica tanto Nacional como internacionalmente.

El señor Juan Manuel San Martín, fue recibido en el Aeropuerto Internacional por el profesor Gerónimo Juárez Ibarra.

DAMAS
Nora Hernández de Maldonado acompañada de Alejandra Espinoza de Flores, Elizabeth Maldonado, María Teresa Ortiz de Blackaller y Yolanda Menchaca de Espinoza, estuvieron en el aeropuerto para recibir a Jani Marichal de Mendoza, presidenta nacional de la Mesa Redonda Panamericana que viene a presidir un seminario.

La directora en esta ciudad es Nora Hernández de Maldonado, que sigue incrementando la membresía del grupo y que tendrá el seminario, el cual será sobre la legislación como fortaleza para seguir unidas con orden y disciplina.
04 Noviembre 2018 04:00:00
Vuelo Sabatino Se Llena
El vuelo sabatino de Aeromar llegó lleno de viajeros que estuvieron durante toda la semana o más tiempo en la Ciudad de México y regresan al lado de sus seres queridos.

HASTA LUEGO
Finalmente el rumor se hizo realidad. Desde hace unos días se rumoraba que la supervisora de la estación Piedras Negras, Orquídea Rodríguez dejaba el cargo y ayer se confirmó que la próxima semana estará en esta ciudad personal de la línea aérea para entregarle el pago correspondiente a su liquidación.

Fueron casi ocho años los que Orquídea Rodríguez trabajó para la línea aérea y mucho tiempo lo hizo sola y en varias ocasiones se quedó con poco personal y nunca pensó en que por ser mujer no podía desempeñar labores pesadas, así que le entró con ganas a la carga y descarga de equipajes, lo que en cuando menos dos ocasiones le ocasionó lesiones que la llevaron al médico.

Ahora Orquídea Rodríguez deja la camiseta de Aeromar, la misma que honró durante mucho tiempo con su trabajo y que seguramente le deja mucho recuerdos gratos e ingratos y también muchos amigos, ya que siempre buscaba la manera de apoyar a los pasajeros.

Ahora habrá nuevo horizontes que explorar y seguramente a donde vaya le va a ir bien, porque es una persona dedicada a su trabajo, responsable y perfeccionista, cualidades que no pesaron ante la situación económica tan difícil que pasa Aeromar, que ha prescindido de todos sus supervisores de estación para dejar solo encargados que perciben el mismo sueldo que un empleado general.

REGRESA
Diana De la O, la pequeña Mariana, Ricardo de la O y Altair de la O estuvieron en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras para recibir a Silvia de la O, que regresa de la Ciudad de México luego de pasar un mes y medio de vacaciones por la Capital de la República.

La señora Silvia comentó que viajó para visitar a sus papás y se quedó mes y medio disfrutando del clima de aquella ciudad y ahora regresa y se encuentra que sus nietos crecieron mucho durante su ausencia.

ABUELOS
Víctor Manuel Yong García y Graciela Eugenia Jiménez Lugo llegaron de la Ciudad de México para conocer a su nieto Santiago Yong Castellanos, que nació hace un mes.

En el aeropuerto compartieron su ansiedad para conocer al nieto con Concepción Guerra de Luna, también abuelita del bebé que ha llenado de alegría sus vidas.

SEGUNDO
La sucursal Piedras Negras de Green Motion obtuvo el segundo lugar en el concurso que convocaron sus jefes para que vistieran sus calaveras según lo comentó la gerente Norma Esquivel Martínez.







02 Noviembre 2018 04:00:00
Taxi aéreo
Mucho movimiento se registró ayer en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, donde hubo durante la mañana 10 operaciones, es decir que de las 7:00 de la mañana al mediodía ya habían llegado a esta ciudad cinco aeronaves de distintas capacidades.

Ojalá y las aeronaves continúen llegando a Piedras Negras, ya que el hecho de que haya muchas operaciones aeroportuarias es señal de que la economía anda bien y esto lo toman en cuenta los inversionistas que hacen sus estudios de mercado antes de llegar a establecerse a alguna plaza.

Platicando con los conocedores del mundo de la aeronáutica civil acerca de la empresa que está por iniciar operaciones en Ciudad Acuña y que pretende hacer tres viajes semanales a Monterrey, se conoció que aún no puede hacerlo ya que le falta un documento, algo así como la autorización de ruta, por lo que hasta el momento lo único que puede hacer es manejarse como taxi aéreo, pero no con una ruta establecida.

GOBERNADOR
En una de las aeronaves que arribaron al Aeropuerto Internacional Piedras Negras llegó el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, quien tuvo tres reuniones con diferentes grupos durante su estancia en esta frontera.

Luego de las reuniones el gobernador regresó a la capital del estado y la alcaldesa Sonia Villarreal fue a despedirlo a la terminal aérea, donde también se dieron cita varios elementos que velan por la seguridad de los mandatarios.

DIPUTADO
El diputado federal Evaristo Lenin Pérez regresó de la Ciudad de México aprovechando que hoy no hay labores en la Cámara de Diputados con motivo del Día de Muertos.

Comentó que esta semana, una de las más importantes actividades en las que participó fue el acuerdo que se realizó con la empresa Enel, que construye el parque eólico en Ciudad Acuña, la cual se comprometió a pagar el adeudo de cerca de 200 millones de pesos que tiene con proveedores de la región fronteriza.

Comentó que se convino en que la fecha máxima para el pago será los días 7 y 8 de noviembre, lo que significa la solución a un problema grave que ya estaba impactando de manera seria en la derrama económica.

VISITA
Stefany García Hernández, residente de la Ciudad de México, llegó a Piedras Negras para hacer una visita a su hermana, quien vive en esta frontera.

En esta ocasión la visita será solo de unos días, ya que el martes regresa a la Ciudad de México, pero aprovechó el puente de Día de Muertos para viajar.

ROSITA
Armando Martínez Sandoval y Yolanda Arriaga recibieron en el aeropuerto a su hijo Édgar Martínez, quien aprovechó el puente para venir a visitar a su familia en esta región.

El joven comentó que vive en la Ciudad de México y estará hasta el lunes con su familia en Nueva Rosita, Coahuila.
01 Noviembre 2018 04:00:00
Finalmente se decidió por Ciudad Acuña
Una empresa de aviación privada que anduvo por esta frontera viendo la posibilidad de quedarse y hacer viajes tipo taxi aéreo, finalmente se decidió por Ciudad Acuña y ayer estuvo en el aeropuerto internacional haciendo pruebas de vuelo.

La empresa Quetzal, cuyo gerente es el capitán Renato Leyton García, tendrá vuelos directos de Monterrey a Ciudad Acuña los lunes, miércoles y viernes del Aeropuerto del Norte al Aeropuerto Internacional de Ciudad Acuña.

Los viajes se harán en aeronaves Cessna Grand Caravan con capacidad para 12 pasajeros y podrán transportar carga hasta mil 300 kilos y realizar viajes especiales de Ciudad Acuña a otros destinos.
La empresa cuenta con aeronaves como la que se accidentó en esta ciudad, propiedad de Transportes Aéreos de Coahuila (Tacsa).

Precisamente ayer fue el aniversario número 23 del accidente del vuelo 107 de Tacsa en el que lamentablemente perdieron la vida nueve personas y hubo dos sobrevivientes que milagrosamente salvaron sus vidas.

DÍAS
Varios días estará por esta frontera Gabriela Núñez García, empleada de la empresa cervecera Constellation Brands.

La señorita Núñez labora en el área de compras de la empresa cervecera y estará varios días haciendo labores propias de su área.

RáPIDO
Ricardo Celso Guzmán Roldán estará un par de días en esta ciudad para atender cuestiones de su trabajo.

Durante su estancia podrá visitar algunos familiares que tiene en esta ciudad de la que está ausente, ya que labora para una dependencia federal en la Ciudad de México a donde regresa este viernes.

GONDI
Edén García llegó a Piedras Negras en el vuelo de Aeromar y luego de algunos minutos en la terminal aérea se trasladó a la empresa Empaques Modernos del Norte, a donde viene a realizar algunas labores.

Señaló que él labora en el Grupo Gondi, al cual pertenece la planta cartonera de esta ciudad.

SEGURIDAD
El administrador del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, Ramiro Hernández y José Emmanuel Ramírez Medina trabajaron ayer en la colocación de códigos de seguridad en uno de los vehículos del aeropuerto.

Este tipo de luces de alertamiento se le colocará a todos los vehículos del aeropuerto para que sean visibles a pesar de la niebla.
31 Octubre 2018 04:00:00
Clima sorprendió a los viajeros de Aeromar
Nuevamente el clima sorprendió a los viajeros de Aeromar que llegaron de la Ciudad de México, ya que no esperaban que estuviera tan caliente.

Hubo varios viajeros que llegaron cubiertos con abrigos y poco a poco fueron soltando prendas hasta quedar confortables.

Tanto en el interior como en el exterior del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, se sintió fuerte el calor y por eso algunos viajeros que estuvieron la semana pasada en esta ciudad se extrañaron de que hace unos días estaba helando y ahora brilló el sol en todo su esplendor.


BUENA
Una muy buena acción realizó el administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, que junto con José Emmanuel José Ramírez Medina, mejor conocido como “Meño”, ayudaron a un pasajero que traía consigo varias cajas de cartón con la leyenda frágil.

El pasajero que utiliza silla de ruedas, empezó a mover sus cajas de la sala de llegada la de espera, cuando lo vio el administrador y de manera inmediata fue a ofrecer ayuda al viajero.

Tanto el administrador como “Meño” llevaron cajas de cartón al vehículo en el que posteriormente viajó el pasajero, que agradeció la ayuda que se le brindó.


CLIENTE
Con la finalidad de dar atención a un cliente en esta ciudad, arribó Juan Carlos Martínez que comentó que su visita durará cuatro días.

Señaló que la empresa vidriera es cliente de la empresa para la que presta sus servicios y viene a dar atención personalizada al cliente.


PROYECTO
Jaime López Ochoa estará un par de días en esta región, ya que viene a visitar la planta Coca Cola ubicada en el corredor Nava, donde la empresa Provisan llevará a cabo un proyecto de instalación de equipo para el proceso de tratamiento del agua.

Señaló que en esta ocasión viene un par de días, ya que el proceso apenas está por iniciar.


VIAJE
Muchas horas de viaje hizo Benjamín Martínez para llegar a esta ciudad, donde labora para la empresa Vidriera.

Al llegar a la terminal aérea, comentó que estuvo en Baja California tomando unos días de descanso y ahora regresa a sus labores en la Industria Vidriera.
30 Octubre 2018 04:00:00
Confusión en cambio de horario
Como pasa en cada ocasión que cambia el horario, los viajeros de Aeromar que vienen de la Ciudad de México se confunden ya que en sus relojes tienen una hora y en esta ciudad es otra.

Ayer por ejemplo, los viajeros que llegaron a las 12:30 pensaban que eran las 11:30 horas ya que esa hora marcaban los relojes.

Ahora tendrán que ser muy cuidadosos el día en que regresen a la Ciudad de México, ya que muchos de los viajeros viene a visitar las empresas que se encuentran en el corredor industrial Nava, como la cervecera, la cartonera, las carboeléctricas o las minas y allá la hora es igual que en el Ciudad de México, pero en Piedras es una hora adelante.

En muchas ocasiones los viajeros han llegado cuando el avión ya se fue de esta ciudad pensando que la hora es igual en las dos regiones.

El administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante espera con ansiedad que el clima se componga un poco ya que con tanta humedad no se pueden realizar labores de impermeabilización en la zona que se requiere.

Comentó que se va a impermeabilizar la parte poniente del edificio, donde se encuentran la sala de espera general y los baños, sitios donde en cada lluvia aparece una gotera.


ALTAR
El personal de Green Motion decoró su módulo con catrinas, calaveras y flores de cempasúchil, esto para preservar la tradición de Día de Muertos y para responder a la convocatoria del concurso que lanzó la empresa a todas las sucursales, en el sentido de que se elegiría la mejor decoración.


CLIENTE
El señor Miguel Ángel, representante de la empresa Batimat Aislamientos S. A., llegó a Piedras Negras para visitar a un muy buen cliente que tiene la empresa en esta región.

Señaló que es un viaje muy rápido ya que solo viene a la cervecera y hoy regresa a la Ciudad de México.


DÍAS
Durante unos días estará por esta ciudad Diego Armando Maqueda Mora, empleado de una importante empresa de rastreo satelital ya que viene a dar mantenimiento al equipo de uno cliente que tiene por esta región a la que viene por segunda ocasión.


TERMO
Karla López de la empresa Mexma, proveedora de tableros de media potencia para las plantas termoeléctricas viene a supervisar el trabajo que se está llevando a cabo en dicha planta, labor en la que se llevará dos o tres días.


TAPÓN
María de Jesús Ortega, representante de la empresa Tapón Corona viene a visitar la planta cervecera, uno de sus principales clientes en esta región.

Al llegar comentó que la semana pasada venía en el vuelo que tuvo que regresar a la Ciudad de México debido a la neblina.
27 Octubre 2018 04:00:00
Venía casi lleno
Mucho movimiento se registró ayer en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, donde se dieron cita reporteros de diversos medios, ya que en el vuelo de Aeromar procedente de la Ciudad de México llegaron funcionarios que encabezarán dependencias federales en la Administración del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

En esta ocasión, el avión que vino a Piedras Negras es uno de las aeronaves con capacidad para 72 pasajeros y venía casi lleno, ya que además de los pasajeros regulares llegaron los miembros del Mariachi Gama 1000 que ayer se presentaron en el Festival Julio Torri, junto con el tenor Fernando de la Mora y el Trío Los Panchos.

ALCALDE
Entre los visitantes al aeropuerto estuvo el alcalde electo de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, que junto con el secretario de infraestructura del Estado de Coahuila, Gerardo Berlanga Gotes esperaban al próximo secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Guillermo Meyer Falcón, que por encargo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador realizó una gira por Piedras Negras y Ciudad Acuña.

Piedras Negras será un municipio con mucho apoyo de la próxima Administración y seguramente el próximo alcalde sabrá capitalizar las buenas relaciones que tiene para dar beneficios a los nigropetenses.

DIPUTADO
El diputado federal, Evaristo Lenin Pérez, comentó la importancia que tiene la visita del futuro secretario a la zona fronteriza luego del anuncio del presidente electo en el sentido de una inversión sin precedente para la zona fronteriza, a fin de reactivar su economía y convertirla en un polo de desarrollo muy importante para la región.

Señaló que ambas frontera tienen necesidades similares y ejemplificó que Piedras Negras tienen necesidad de mejorar su conectividad con la carretera a Nuevo Laredo, mejorar sus instalaciones ferroviarias y Ciudad Acuña tiene necesidad de un segundo puente internacional y Piedras Negras debería plantearse la posibilidad de un tercer puente.

MARIACHI
Tres camionetas estuvieron en el aeropuerto para movilizar a los músicos del Mariachi Gama 1000, que se presentaron ayer en el Festival Julio Torri.

Los mariachis movieron sus instrumentos con mucho cuidado y antes de emprender su viaje al hotel, mandaron saludos desde la camioneta que los trasladó.

VISITA
Abraham Torres, residente de Guanajuato llegó a esta frontera para visitar amigos que le invitaron a pasar unos días por esta región.

Señaló, que Coahuila es un hermoso estado con gente amable y sabe que comerá carne deliciosa y disfrutará de unos días agradables.

El señor Torres, comentó que viene con mucho anhelo de convivir con los seres queridos que tiene en esta ciudad.
25 Octubre 2018 04:00:00
Una mala pasada
El clima ocasionado por el remanente del huracán Willa volvió a jugarle una mala pasada a los pasajeros de Aeromar, ya que debido a la densa capa de niebla el avión no pudo aterrizar en esta frontera, donde le esperaban 36 pasajeros.

Los viajeros fueron pasados a la sala de abordar, donde les dieron la noticia de que el piloto había hecho tres intentos por aterrizar pero la visibilidad era muy poca y finalmente se decidió que el vuelo siguiera su viaje pero al aeropuerto alterno en Ciudad Victoria, Tamaulipas y que si en dos horas no había un cambio considerable en el clima se cancelaría la llegada a esta frontera y los pasajeros regresarían a la Ciudad de México.

Alrededor de 20 minutos después los pasajeros fueron avisados que el vuelo se cancelaba y que tendrían que regresar a la sala de espera para hacer el cambio de sus boletos para el próximo vuelo.

Los 36 viajeros se amontonaron en el módulo de Aeromar para hacer el cambio en sus pasajes a fin de lograr un lugar en el vuelo de hoy.

Algunos de los viajeros pidieron instrucciones en sus respectivas empresas y decidieron viajar a Monterrey para los cual utilizaron los servicios de los taxis del aeropuerto que salieron en caravana hacia aquella ciudad.

Los menos se arriesgaron a viajar a Nuevo Laredo con la esperanza de lograr un asiento en el vuelo de las 5:00 de la tarde con destino a la Ciudad de México.

En fin hoy será un día de muchos pasajeros ya que en el vuelo de ayer venían 56 viajeros más lo que hayan comprado su boleto para viajar este día.

CLIMA
El martes hubo en el área del Aeropuerto Internacional Piedras Negras una visibilidad de 400 pies y dos millas y el piloto se animó a hacer el aterrizaje apoyado por las ayudas visuales de la terminal aérea, pero ayer el capitán no se arriesgó a tratar de aterrizar a pesar de que había una visibilidad de 400 pies y dos millas.

El administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante comentó que cuando hay poca visibilidad queda a decisión del capitán del vuelo si hace el intento de aterrizar o sigue su recorrido hacia el aeropuerto alterno, tal y como ocurrió ayer.

Señaló que las ayudas visuales con las que cuenta el aeropuerto son suficientes para apoyar el aterrizaje de las aeronaves, pero definitivamente ni todos los aparatos del mundo puede hacer frente a los embates del clima.

VACÍA
Desde la tarde del martes quedó vacía la tiendita de souvenirs del Aeropuerto Internacional Piedras Negras.

Personal del municipio recogió los libros y algunos pequeños recuerdos que estaban a la venta, luego de que hace unos días ya se habían llevado las blusas bordadas y todos lo artículos que promocionaban la Frontera Fuerte.
24 Octubre 2018 04:00:00
Las luces de umbral
Un banco de niebla que se estacionó en el área del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ocasionó que el vuelo de Aeromar con destino a esta ciudad llegara con dos horas de retraso y por supuesto con muchos pasajeros mortificados, pues su día laboral se les redujo de manera considerable debido al clima.

En Piedras negras el clima no estaba en mejores condiciones, ya que también en esta frontera hubo nublado y neblina durante la mayor parte del día y se temía que el avión no pudiera aterrizar ya que a la hora que arribó, solo había 400 pies de visibilidad y la distancia a la que se podía ver era solo una milla.

Afortunadamente las luces de umbral que se colocaron hace unos días gracias a las gestiones del administrador del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, apoyaron la visibilidad y el avión pudo aterrizar al primer intento, a pesar de que ya había avisado que no se veía la pista y que se iría a Reynosa, Tamaulipas, su aeropuerto alterno.

INTERINA
Desde hace días hay el rumor de que la supervisora de Aeromar, Orquídea Rodríguez, ya no trabaja con la empresa, que luego de siete años le pidió su renuncia, ya que en su plan de austeridad dejará en todas las estaciones un trabajador general como encargado interino para ahorrarse un salario, lo cual resulta muy conveniente para la línea aérea que le dará mayor responsabilidad a un empleado, pero no le retribuirá ni un peso.

La encargada provisional de la estación Piedras Negras es Juanita Gabriela Hernández Villarreal, quien tiene unos meses laborando en el mostrador de Aeromar.

REGRESA
Fanny Espinoza regresó a sus labores después de un descanso al lado de su familia en Poza Rica, Veracruz.

En el aeropuerto la esperaba su compañero de labores Óscar Rodríguez, con quien viajó al parque eólico que construye la empresa Met Newen en Ciudad Acuña.

REVISIóN
Los maestros Xóchitl Hernández y Parley Valdés Rabling, de la Universidad Politécnica Metropolitana del estado de Hidalgo, llegaron a Piedras Negras y minutos después continuaron su viaje a Ciudad Acuña, donde llevarán a cabo labores de evaluación en la Universidad Tecnológica.

El ingeniero Jesús de León de la Universidad Tecnológica de Ciudad Acuña, recibió en el aeropuerto a los coordinadores en jefe de la universidad que vienen a visitar las instalaciones y a darle el visto bueno al trabajo que se está haciendo en la casa de estudios.

elLos tienen la encomienda de evaluar el modelo bilingüe internacional y sustentable que sirve mucho a las empresas de la región, ya que las mayoría de las materias se imparten en inglés y los próximos profesionistas, que egresarán en un año y medio serán bilingües y seguramente de manera inmediata serán captados por las empresas.

NEGOCIOS
Claudia Salazar, representante de una empresa privada, viene a Piedras Negras a visitar empresas con las cuales están por cerrar negocios.
21 Octubre 2018 04:00:00
Fue sorpresa
Con varios minutos de adelanto llegó a Piedras Negras el vuelo de Aeromar procedente de la ciudad de México, mismo que regresó a la capital del país con 45 pasajeros.

Para muchas personas fue sorpresa la llegada anticipada del vuelo, de hecho varios pasajeros tuvieron que esperar por algunos minutos para que llegaran por ellos, ya que quienes iban a recibirlos los esperaban más tarde.

NIETO
Maelida Ortiz Jiménez y su esposo José Luis González llegaron a Piedras Negras donde estarán una semana para disfrutar de su hija y su nieto que viven en esta frontera.

Al llegar al Aeropuerto Internacional Piedras Negras comentaron que su nietecito tiene nueve meses y vienen a disfrutar de él por unos días.

Comentaron que tienen dos nietos, una niña de 13 años, hija de su hijo y el bebé de nueve meses, hijo de su hija y coincidieron con quienes tienen nietos que ellos son el motor de la vida de los abuelos, que se vuelven locos con los hijos de sus hijos.

HORAS
Una visita de unas cuantas horas hizo Gabriel Solís Vázquez a esta frontera, a donde llegó con la intención de visitar a su hermana que reside en esta ciudad.

El señor Solís Vázquez comentó que viene de la Ciudad de México para ver a su hermana por unas cuantas horas, ya que debe volver a su lugar de residencia.

Gabriel Solís Vázquez comentó que en el estado de México donde reside, pertenece a un grupo de motociclistas llamado Marabunta, de Nicolás Romero, en el Estado de México y pidió posar con su chamarra de piel y el parche de su grupo.

FANÁTICA
Mónica Jackeline Landeros Medina y su madre Mónica Medina tuvieron la suerte de tomarse una fotografía con Miguel Alfredo Ríos Becerril mejor conocido como el Komander, que regresó a la Ciudad de México luego de presentarse en la Feria de la Amistad en Ciudad Acuña.

Ambas damitas comentaron que son fanáticas de la música del Komander y en especial les gusta la canción “Soy de Rancho” que hizo famosa el cantante que por cierto regresa en unos días para presentarse en Allende.

Por cierto que la pequeña Mónica estaba muy feliz porque el cantante le dio un autógrafo en su celular, aparato que no quería ni tocar para que no se borrara la firma.
20 Octubre 2018 04:00:00
Rasuradora
Momentos antes de que partiera el avión de Aeromar con destino a la Ciudad de México, hubo un movimiento inusual de elementos del Ejército Mexicano, personal de Aeropuerto Internacional Piedras Negras y de Aeromar.

Uno de los pasajeros que esperaba el momento de abordar fue llamado a la zona de los escáneres para una revisión de su maleta, la cual estaba a punto de ingresar a los compartimentos de carga cuando empezó a vibrar, esto a consecuencia de una rasuradora que se encontraba en el equipaje, misma que se encendió con el movimiento que se hizo para subirla al avión.

La maleta fue abierta frente a elementos de seguridad y su propietario, que apagó la rasuradora y le quitó las pilas y tras de esto nuevamente la maleta fue enviada a los compartimentos de equipaje.

El administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, comentó que lo que pasó con la maleta ha pasado en varias ocasiones, ya que son aparatos que trabajan a base de baterías y sus encendidos son sensibles y con el movimiento empiezan a trabajar.

ASESORÍA

Ayer arribaron a Piedras Negras los asesores de la empresa Innovación y Asesoría Educativa, A.C., que vienen a impartir la última asesoría a maestros de varios municipios de la zona norte que están por llevar a cabo su evaluación sobre el desempeño docente.

Guadalupe Elizabeth Martínez Rodríguez, asesora de Innovación y Asesoría Educativa A.C., comentó que esta es la última asesoría para los maestros que van a presentar su evaluación de desempeño en el cuarto grupo y están bien listos, aunque se han presentado algunas ambigüedades que se están produciendo por el cambio de administración, pero los maestros están con todo el optimismo para consolidar su curso.

Quienes arribaron en el vuelo son Javier Venegas, socio de IAE; Verónica Carreño, asesora del IAE; Guadalupe Elizabeth Martínez, asesora de IAE y José Antonio Alvarado Ramírez, quienes fueron recibidos por María del Rosario Rivera, Diana Rivera, Maricamen Vázquez y Alma Rosa Botello Gámez, entre otros docentes.

VISITA

Rafael Terán, de la empresa Ar Elevadores, llegó a Piedras Negras donde estará los próximos cuatro días.

El motivo de su viaje es trabajar, en su especialidad, los días siguientes en la planta cervecera ubicada en el corredor industrial Nava.

SOLITA

Una cachorrita que según los entendidos en estos menesteres es Pastor Belga llegó al Aeropuerto Internacional Piedras Negras, donde rápidamente fue aceptada por los guardias de seguridad que le pusieron como nombre K9 Cochina, ya que precisamente así llegó a la terminal aérea.

La pequeña perra tiene un poco de sarna, por lo que ya fue curada por los amantes de los perros que hay en el aeropuerto.

La perrita es educada, ya que obedece a las órdenes de sentarse, dar la mano y caminar hacia quien le llama, lo cual le valió la admiración de varios pasajeros.
19 Octubre 2018 04:00:00
Vuelo llegó a la hora marcada…
Con una llovizna ligera recibió Piedras Negras a los pasajeros del vuelo de Aeromar que llegó exactamente a la hora marcada en su itinerario.

En la plataforma 1 ya estaba estacionado un avión carguero con matrícula XA-UUT de Aeronaves TSM, empresa que ha enviado aviones con carga en varias ocasiones a esta frontera.

La aeronave llegó el miércoles a las 21:00 horas cargada con rollos de tela provenientes de Ciudad Juárez y con destino final una empresa en Sabinas.

Por los comentarios del personal que recibió la carga, la empresa tiene mucho trabajo y necesitaba la tela de urgencia, razón por la cual se optó por enviarla vía aérea, aunque esto incremente costos.

El carguero de TSM pernoctó en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras y ayer, todavía a las 13:00 horas estaba en la plataforma en espera de regresar a la ciudad de Saltillo, según comentó el comandante Elko Disán Betancourt que estuvo pendiente de la operación del carguero.

Por cierto que el comandante comentó que tienen pendiente la junta de demoras y cancelaciones en la que participa la supervisora de Aeromar y las autoridades del aeropuerto.


SUPERVISORA
En el vuelo de Aeromar llegó la supervisora de estación Orquídea Rodríguez, quien fue requerida por la empresa en la Ciudad de México.

Orquídea Rodríguez tiene trabajando para Aeromar lo que tiene la línea aérea en Piedras Negras y muchas personas recuerdan cuando ella tenía que hacer todas las labores que ahora hacen entre seis o siete empleados, ya que lo mismo atendía a los pasajeros, documentaba, subía y bajaba equipaje, que limpiaba el avión.


TRABAJO
Una visita de trabajo de un par de días es la que hacen Jaime Reyes y Édgar Ramírez de la empresa Escoses, dedicada al dibujo técnico.

A su llegada comentaron que vienen en visita de trabajo a ver a un cliente en esta frontera.


ACUÑA
Willians Escárcega, de la empresa Parque Met Newen llegó a Piedras y luego de unos minutos emprendió su viaje a Ciudad Acuña, donde la empresa está construyendo parques eólicos.

El señor Escárcega comentó que durante un buen tiempo estará yendo y viniendo de la Ciudad de México a Ciudad Acuña, ya que el proyecto es de construir entre siete y ocho parques y por ahora van en la segunda parte del segundo parque.
17 Octubre 2018 04:00:00
Viajeros llegan a Piedras Negras
Nuevamente las bajas temperaturas que se sintieron ayer en la ciudad tomaron por sorpresa a algunos de los viajeros que arribaron a Piedras Negras en el vuelo de Aeromar.

Claro que el frío le caló más a los pasajeros que vienen de tierras donde normalmente no hace tanto frío y varios, aunque tenían ropa abrigadora externaron que estaba haciendo muchísimo frío.

La región de Piedras Negras y los Cinco Manantiales cuentan con muchos criadores de gallos y gallinas finas que son muy solicitados por quienes juegan a las peleas de gallos en los palenques de varios estados. y quienes desean poner criaderos en sus localidades.

En determinados meses hay una gran demanda por las aves de esta región y los criadores las envían a sus clientes vía aérea, aunque en algunos casos tengan que hacer cambio de avión para llegar a su destino.

Para poder viajar, las aves deben ir dentro de cajas especiales, a fin de que puedan respirar y como son pequeñas, no ocupan mucho espacio en el compartimento de carga, lo que hace que el costo de envío no incremente mucho el precio de los animales.

Precisamente ayer hubo un envío de gallos y seguramente, como ha pasado en otras ocasiones algún pasajero se quejó del ruido que hacen los animalitos que al verse encerrados no paran de cantar o de cacarear.


NEGOCIOS
Luis Manuel Jiménez llegó a Piedras Negras con la finalidad de hacer negocios para la empresa Dentalia.

Al llegar al Aeropuerto Internacional Piedras Negras comentó que viene por varios días para visitar a los dentistas de la localidad a quienes les ofrecerá que se afilien a Dentalia.

Señaló que mediante este sistema los dentistas podrán tener los clientes que les envíe Dentalia que trabaja con varias aseguradoras.


LIMPIA
Leopoldo Belmonte visita la región con la finalidad de supervisar las emisiones de las carboeléctricas que tiene la CFE en esta zona.

El señor Belmonte trabaja en el laboratorio de calidad de la Comisión Federal de Electricidad y señaló que este tipo de monitoreo es para verificar que las carboeléctricas no sobrepasen el límite de emisiones que permite la norma.

Comentó que CFE tiene la característica de ser una empresa socialmente responsable y cuenta con certificados de industria limpia y dentro de los estándares de calidad que maneja la empresa, está hacer de manera rutinaria la revisión de emisiones tal y como lo obliga la norma cada seis meses.

Esta labor se llevará a cabo en varias semanas ya que se tiene que verificar cada una de las unidades de las dos centrales.


TRABAJO
Sadam Acosta hizo una breve escala en Piedras Negras y luego de algunos minutos siguió su viaje a Ciudad Acuña, donde empezará a trabajar en una institución federal.

El señor Acosta es originario de Acapulco, Guerrero y comentó que poco a poco irá acostumbrándose al frío que hace en esta región.
16 Octubre 2018 04:00:00
Inician semana con vuelo demorado
Con una temperatura muy baja y fuertes ráfagas de viento, recibió Piedras Negras a los 62 pasajeros del vuelo de Aeromar procedente de la Ciudad de México.

El vuelo llegó demorado y seguramente, por tratarse del inicio de la semana, la causa sería atribuible al gran tráfico que presenta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La temperatura aproximada a la hora del aterrizaje del vuelo fue de unos ocho grados pero el fuerte viento hizo que la sensación de frío se sintiera como a seis grados.

Seguramente los viajeros que viajan de manera constante a esta ciudad, estuvieron bien informados de las condiciones del clima ya que llegaron muy bien abrigados, pero entre los pasajeros hubo varios que no se percataron del cambio brusco que hubo en la temperatura de esta ciudad, que en unas horas bajó de los 22 a los ocho grados, y no vestían apropiadamente para hacer frente a las bajas temperaturas que perdurarán por todo la semana.

Lo bueno fue que durante la mañana no hubo bancos de niebla que impidieran el aterrizaje del avión de Aeromar y aunque con frío y vientos helado trajo a todos los pasajeros a realizar sus labores en frontera, aunque uno de ellos dejó olvidados en el avión unos lentes que quedaron en custodia de la supervisión de Aeromar.

Por cierto, el viento ocasionó un par de problemas. Uno de ellos fue que la mallasombra del estacionamiento de Green Motion, la agencia de renta de vehículos, sufrió algún desperfecto y de cierta parte andaban ondeando con el viento.

El otro problema fue que uno de los carteles que anunciaban, precisamente los módulos de renta de vehículos cayó al piso pero en unos minutos fue puesto en su lugar luego de las indicaciones que dio el administrador Juan Roberto Wong Bustamante.


SEMANA
Por una semana estará en esta ciudad Uriel Castelán que viene de la planta Envases Universales de la Ciudad de México a visitar la planta que existe en esta región.

Señaló que Envases Universales fabrica botellas de pet que se distribuyen a las empresas refresqueras y comentó que toda la semana batallará con el frío ya que no se esperaba que hubiera temperaturas tan bajas.


CARPINTERÍA
Juan Manuel Urbina, propietario de la empresa Carpintería y Barnis Urbina, llegó por unos minutos a Piedras Negras y luego de un breve descanso continuó su viaje a Ciudad Acuña donde viene a resolver la petición de una institución de fabricar 130 puertas.

El señor Urbina trabajó hace un tiempo para la mencionada institución en Cancún y por la calidad de su trabajo le llamaron de nueva cuenta.


CERVECERÍA
Mayanin Ramírez, ingeniera civil originaria del estado de México, viene por una temporada a esta ciudad, ya que presta sus servicios profesionales a la planta cervecera y ahora le toca realizar algunos trabajos de mejoramiento y renovación en las instalaciones de la planta ubicada en el corredor industrial Nava.

La joven profesionista comentó que su nombre aparentemente viene de la tradición maya, aunque algunos autores consultados en internet señalan que el origin del nombre Mayanin es hindú y significa agua pura, transparencia.
14 Octubre 2018 04:00:00
Con retraso y gran cantidad de pasajeros
Con retraso de más de media hora llegó el vuelo de Aeromar procedente de la Ciudad de México, el cual llegó con una gran cantidad de pasajeros.

Entre los viajeros se contó al grupo musical Paté de Fuá y su staff y fácilmente entre todo el equipo llegan a los 15 viajeros, mismos que llamaron la atención de sus compañeros de viaje y de quienes estaban en Piedras Negras esperando a los pasajeros, por la gran cantidad de maletas y equipo que trajeron consigo.

Para poder trasladar a los músicos y técnicos se utilizaron dos camionetas que estuvieron desde temprano en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional Piedras Negras que nuevamente lució lleno.


PROYECTO
El administrador del aeropuerto, Juan Roberto Wong Bustamante, comentó que ya tiene un proyecto para ampliar el estacionamiento y dar mayor funcionalidad a un terreno aledaño a los estacionamientos de los vehículos de las dos agencias de renta.

Comentó que la idea es construir tres establecimientos para albergar a las agencias de renta de vehículos y detrás estarían los estacionamientos de cada uno de ellos.

A un lado de dichos inmuebles quedarían una buena cantidad de cajones de estacionamiento, además de que en el actual se pondrían tres carriles más hacia el lado de la carretera.

Sí el proyecto es aprobado entonces quedarían dos módulos libres dentro del edificio terminal, locales que hoy ocupan las agencias de renta de vehículos.


REGRESA
Juan Carlos Gutiérrez regresó de la Ciudad de México, luego de estar unos días en un curso de capacitación.

El señor Gutiérrez trabaja para la empresa Empaques Modernos del Norte, que forma parte del Grupo Gondi y precisamente fue a la Ciudad de México a donde acudió a capacitarse por unos días.


FESTIVAL
El Festival Internacional de las Artes, Julio Torri, es una oportunidad para que la gente aproveche los eventos y conozca a los artistas que se presentan en él, como en esta ocasión Paté de Fuá, el grupo que por segunda vez visita esta frontera para hacer presencia en el festival.

Paté de Fuá es un grupo cuya música es una mezcla de tango, jazz, tarantelas, dixieland y musette, o como ellos mismos los han manifestado en varias ocasiones, su música es divertida, de ayer y de hoy y sobre todo para toda la familia.

Los integrantes de Paté de Fuá, al llegar al aeropuerto comentaron que trajeron para la gente e Piedras Negras música rica y mucha diversión con una selección de sus mejores temas y hasta un “estrenito”.


TIENDA
La tienda de souvenirs del aeropuerto luce cada día más desolada y con sus estantes vacíos. La actual Administración Municipal ya no le ha puesto atención, ya que en lo que va de la presente ha estado cerrada la mayor parte de los días.

Tal vez la tiendita vea su fin al terminar la actual Administración y este espacio quedaría disponibles para que el aeropuerto lo rente a algún empresario interesado.
13 Octubre 2018 04:00:00
Reporteros
Ayer fue un día de mucho movimiento en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, ya que varios reporteros estuvieron presentes para obtener entrevistas con algunos de los pasajeros, como la cantante Rocío Banquells y el diputado federal Evaristo Lenin Pérez, que llegaron en el vuelo de Aeromar procedente de la Ciudad de México y el actor Raúl Julia Levy que citó a una conferencia de prensa en la terminal aérea, antes de continuar su viaje a la ciudad de Monterrey.

DEFENSOR
El primero en ser abordado fue el actor Raúl Julia Levy, quien lucha contra el maltrato de animales y que pretende poner en Ciudad Acuña una rama de su fundación y construir un refugio para animales maltratados.

El actor, de quien se ha dicho podría ser parte del gabinete del presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el área de protección animal, se manifestó en contra de las corridas de toros y a favor de los casinos, dos temas que fueron vetados en la anterior gubernatura.

AMABLE
La segunda entrevista fue con Rocío Banquells, actriz y cantante que viene a presentar su espectáculo en la Feria del Nacho.

La cantante aceptó de manera muy amable a conceder una entrevista en la que platicó de sus proyectos tanto en su faceta como actriz como en la de cantante.

Por cierto que venía muy protegida contra la temperatura baja que se sintió ayer en la ciudad, pero más que nada para aguantar el frío que se sintió en el avión.

LEGISLADOR
El diputado federal Evaristo Lenin Pérez regresó de la Ciudad de México luego de una semana de actividades en la Cámara de Diputados, en donde está a punto de empezar el debate sobre el próximo presupuesto federal.

El diputado abordó el tema del fracking y comentó que quienes están a favor de esta práctica están a favor de intereses económicos transnacionales y no de la gente, del agua y de la vida y seguramente están viviendo en una pesadilla, consternados y preocupados porque las fuerzas vivas de la sociedad y los legisladores de Coahuila se han manifestado prácticamente todos en contra y van a ganar este asunto para beneficio de la gente, que es lo más importante.

“Nos podemos quedar sin petróleo, sin gas, pero no nos podemos quedar sin agua y eso es lo que no entienden, quienes apoyan esta actividad. Vivimos en una zona desértica, no es una capricho de Lenin, está documentado y la cantidad de agua que se pretende utilizar ocasionaría una devastación para la región y cuando no hay agua no hay agricultura, desarrollo, generación de empleos”.
11 Octubre 2018 04:00:00
Lleno, a tiempo y con muchos pasajeros.
Vuelo a tiempo con muchos pasajeros y obviamente el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras lució nuevamente lleno.

Ojalá desde este momento las autoridades estatales tomen en cuneta la necesidad de que en el aeropuerto se abran más cajones de estacionamiento, aunque la obra se presupueste para los años venideros, porque obviamente la ciudad crece y las condiciones de seguridad y los beneficios que tendrán la frontera a partir del próximo gobierno, seguramente atraerán más inversionistas que deben contar con un aeropuerto muy funcional.

Muchos pasajeros estuvieron un poco alarmados porque recibieron noticias en el sentido de que en Piedras Negras podrían registrarse fuertes tormentas, con rachas muy fuertes de viento y hasta granizo y fue grande su sorpresa cuando llegaron y vieron que no había nada de lo que se había pronosticado.

El clima estuvo caliente y se espera que hoy priven las mismas condiciones y con esto se garantiza una buena operación de las aeronaves que llegan al aeropuerto.


REGRESO
Jorge Carranza Aguirre, funcionario de Rassini, llegó ayer en el vuelo de Aeromar luego de haber participado en reuniones de la empresa.

Obviamente los temas tratados no son dados a conocer, pero la intención es que la empresa continúe creciendo para bien de Piedras Negras en particular y del país en general.
DESCANSO

Victoria Ramírez Flores estará unos días al lado de sus familiares que residen en esta frontera. La joven profesionista, ingeniera ambiental por la Universidad Politécnica, trabaja en Veracruz en el área de construcción marina.

Si bien la zona donde se desempeña profesionalmente es muy bonita, con hermosos paisajes, el trabajo es muy pesado ya que es muy difícil trabajar en la obra y ser mujer, pero ella tiene como meta poner en alto el nombre de Piedras Negras y de la Politécnica, su alma mater.


VISITA
El joven Josué viene a Piedras por parte de Gin Group, empresa dedicada a la administración de capital humano.

Esta es la segunda ocasión en la que viaja a esta ciudad, ya que está en pláticas con una empresa a la que le ofrecieron sus servicios y esperan la decisión para trabajar para ella.


CAPITÁN
El capitán José Luis Blanco, piloto del avión de Aeromar, comentó que durante todo el trayecto a esta ciudad les tocó muy buen clima, por lo tanto tuvieron un buen viaje sin turbulencia, ya que solo en la Ciudad de México estaba un poco nublado.

El capitán bajó del avión por algunos momentos y estuvo en la explanada del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras para saludar a su amigo José Toledo, exempleado de la línea aérea, quien le hizo entrega de un presente.
10 Octubre 2018 04:00:00
Vuelos anticipados por fuertes vientos
Debido al fuerte viento que está soplando en varios estados del país por los que atraviesa el vuelo de Aeromar para llegar a esta frontera, la llegada de la aeronave se registró 24 minutos antes de la hora marcada en el itinerario.

A los pasajeros los agarró de sorpresa que repentinamente todo se volviera un mundo de actividades en torno al vuelo, ya que normalmente no llega con tanto tiempo de anticipación, aunque es de esperarse que en tiempo de fuertes vientos llegue antes de la hora que señale el itinerario.

Por esta razón, la supervisora de Aeromar recordó a los pasajeros que deben estar en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, mínimo con una hora de anticipación, esto para poder hacer los trámites de documentación.

Hay viajeros que hacen su check in vía internet pero deben recordar que aún con dicho documento deben presentarse mínimo con 45 minutos de anticipación al módulo de Aeromar a fin de que sean tomados en cuenta en el mapa de peso y balance que se hace antes del vuelo.

Si los viajeros no tienen maletas y hacen su check in por internet mínimo deben estar 45 minutos antes del vuelo en el aeropuerto, si van a documentar equipaje o mascotas o si tienen niños deben llegar con una hora de anticipación para hacer su trámite.

La supervisora de Aeromar, Orquídea Rodríguez recordó a los viajeros que el vuelo cierra 30 minutos antes de la hora marcada en el boleto y quienes lleguen después de esa hora no podrán abordarlo ya que el sistema con el que trabaja la aerolínea cierra el vuelo de manera automática por eso es la insistencia a los viajeros de que estén en la terminal aérea mínimo una hora antes.


CONEXIÓN
César Pérez y Abigaiel Nerio llegaron a Piedras Negras de pasadita, ya que su destino final es el parque eólico La Amistad en Ciudad Acuña, donde están trabajando por parte de la empresa Ener Dron, que da mantenimiento.

El señor Pérez llegó a la Ciudad de México en un vuelo de conexión y para su mala suerte la maleta se quedó en la capital del país y se espera que hoy llegue en el vuelo.

Su compañero Abigaiel Nerio viajó de San Luis Potosí y se reunieron en la terminal aérea para viajar juntos a la zona fronteriza.


ORGULLOSO
El doctor Antonio Corona Lozano estuvo en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras para despedir a su hijo el biólogo Antonio Corona que viajó a la Ciudad de México por asuntos laborales.

El doctor comentó que su hijo trabaja en el Cecytec unidad norte y viajó a la Ciudad de México para llevar a cabo unos exámenes que le pide la Secretaría de Educación Pública.

El orgulloso padre comentó que el jueves regresará al aeropuerto pero ahora para dar la bienvenida a su hijo.


FEDERAL
Desde hace un tiempo, en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras hay vigilancia federal ya que uno o dos oficiales de la Policía Federal llegan a diario para estar vigilantes a la hora del vuelo comercial.

En ocasiones el oficial de turno llega a cabo alguna revisión al azar de algunos de los pasajeros que llegan en el vuelo, a quienes les revisa las pertenencias que llevan consigo.

Cuando los oficiales empezaron a hacer la vigilancia el administrador del aeropuerto, Juan Roberto Wong Bustamante les acondicionó una de las oficinas en el Centro de Negocios, porque cabe decir que cuando se remodeló el edificio no dejaron oficinas para las autoridades federales.
09 Octubre 2018 04:00:00
Inician semana con su primer retraso
Empieza la semana y Aeromar ya tuvo su primer retraso de más de media hora y seguramente la demora será imputable a la gran cantidad de tráfico que tiene el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Algunos pasajeros que arribaron en el vuelo, comentaron que la aeronave estuvo por un buen tiempo en espera de poder entrar a la pista para iniciar el vuelo, ya que había una gran cantidad de aviones llegando y partiendo de la Ciudad de los Palacios.


OPERACIONES
Donde también se ha incrementado el número de operaciones es en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, ya que el fin de semana hubo un importante tráfico de aeronaves particulares.

Al respecto, el administrador del Aeropuerto, Juan Roberto Wong Bustamante, comentó que durante el fin de semana se incrementó en un 50 por ciento la cantidad de operaciones en la terminal aérea, es decir 14 operaciones más del número normal.

Señaló, que este movimiento puede ser resultado de los viajes que llegaron con artistas que participaron en la Feria, pero lo importante es que son aeronaves civiles lo cual muestra que el aeropuerto de esta ciudad cuenta con buena seguridad, servicio de combustible, plataforma, pernocta, buen equipo de emergencia y seguridad y estos factores hacen que los pilotos prefieran este aeropuerto que luego de la ampliación de la plataforma, ahora tiene espacio para albergar en ellas más de diez aeronaves.


MASCOTA
Orlando Pérez, empleado de una dependencia federal, regresó a Piedras Negras luego de pasar unos días de descanso en la Ciudad de México.

En este viaje le acompañó su mascota, un gato criollo de hermosos ojos azules, que es bien famoso en las redes sociales ya que tiene su página en facebook que se llama El Diario de Marcus, que cuenta con 736 seguidores, en la que se cuentan historias no solo de Marcus sino de otros gatos.

El joven Pérez comentó que en el viaje de ida a la Ciudad de México, el gato se estresó mucho ya que viajaron por tierra, por lo que para regresar a esta frontera decidió viajar en el avión.


CRECIMIENTO
De nueva cuenta está en esta frontera el ingeniero Óscar Bautista, empleado de Empaques Modernos del Norte del Grupo Gondi.

Comentó que desempeña sus labores en el corporativo de la Ciudad de México y ocasionalmente viene a la planta ubicada en el corredor industrial Nava, a hacer proyectos y darles seguimiento, sobre todo en este momento en que se está llevando a cabo una iniciativa muy importante de control estadístico de procesos e implementación de proyectos Seis IQ, que es una estrategia muy buena y muy importante que traerá grandes ahorros para la planta y mayor confianza para su cliente principal en esta área, que es Constellation Brands.


Rápido
Uriel Gómez llegó a Piedras Negras en un viaje rápido, ya que hoy regresa a la Ciudad de México luego de dejar perfectamente instalados unos nuevos dispositivos electrónicos en las instalaciones de la clínica hospital del ISSSTE.

Comentó que dichos dispositivos electrónicos son para los tableros del quirófano y la sala de expulsión y una vez que los instale deberá verificar que trabajen al cien por ciento y una vez que tenga dicha seguridad regresará a la Ciudad de México.

También revisará que las instalaciones eléctricas estén bien realizadas, esto con forme a las normas que rigen este tipo de instalaciones para los hospitales.
07 Octubre 2018 04:00:00
Viajeros en fin de semana
Con unos minutos de retraso llegó el vuelo de Aeromar que era esperado con ansiedad por decenas de personas que estaban en la sala de espera para recibir a sus seres queridos.

Muchos de los viajeros de los fines de semana regresan luego de varios días de estar en “la ciudad de los palacios” en asuntos de trabajo.

Justo cuando el avión llegó a la plataforma, un numeroso grupo de visitantes se acercó a la puerta que divide las salas de llegada y de espera para ver a los viajeros que bajaban de la aeronave y mostrarles su cariño antes de que pudieran pasar a la sala de espera general.

Algunos viajeros decidieron salir de la sala de llegada para ver a sus familiares y regresaron a la sala de llegada solo para recoger sus equipajes.


FAMILIA
Anabel Galindo y sus hijos Fátima, Marcos, Rigoberto, Daniela y Fernando estuvieron en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras para recibir a Rigoberto García, el jefe de la familia que regresó de la Ciudad de México donde estuvo unos días por cuestiones laborales.

Con gran cariño los miembros de la familia García Galindo recibieron a Rigoberto García que estuvo en cursos de capacitación, enviado por la CFE a la Ciudad de México en donde estuvo dos semanas.


REGRESO
Luego de un tiempo de estar estudiando en la Ciudad de México, ayer regresó a esta ciudad el joven Valentín Ramírez Mancillas que fue recibido en la terminal aérea por sus familiares que lo esperaban con mucho cariño.

La bienvenida estuvo encabezada por su padre Roberto Ramírez y su madre Arcelia Mancillas que llegaron acompañados de su nieto Roberto Ramírez, su hijo José Roberto Ramírez y su nuera Ángela Benavides.

Valentín Ramírez Mancillas comentó que estuvo estudiando la carrera de ingeniería en la Ciudad de México y decidió venir a terminar su educación profesional al lado de su familia.


SORPRESA
Una grata sorpresa se llevó el joven Mario Alberto González cuando vio a su novia Katy Moncada que lo esperaba en el aeropuerto con un ramo de girasoles.

La jovencita estuvo en la terminal aérea desde que llegó el vuelo y se mantuvo distante de la puerta por donde salió su novio a la sala de esperaba, donde lo recibió con mucho cariño.

El joven González es originario de León, Guanajuato y trabaja en esta ciudad, pero por cuestiones laborales tuvo que viajar.


MEJORAS
El gerente general de Radiorama, Juan Simental y Octavio Sánchez, recibieron en el aeropuerto a Guillermo Vázquez Dávalos que regresó de la Ciudad de México en donde estuvo una semana participando en reuniones de trabajo, ya que la empresa Radiorama Intermedios para la que labora como gerente operativo, se encuentra en una etapa de cambio en la que se mejorarán programaciones, noticieros y se hará todo lo necesario para continuar su crecimiento.
06 Octubre 2018 04:00:00
Una mujer muy querida
La dama del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Griselda Sánchez González cumplió años ayer y sus compañeros le desean un cúmulo de felicidad.

Gris es una mujer muy querida en el aeropuerto y claro que la primera en desearle felicidad en su vida fue su hija Zobeida, por cierto excelente estilista, que la invitó a conocido restaurante.

UNIVERSIDAD
Joel Alberto Hernández Lozano, y el ingeniero Genaro Castellanos Ortega, rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Acuña arribaron de la Ciudad de México, donde estuvieron en seminarios de capacitación.

El rector de la UTCA, universidad que utiliza el modelo BIS mediante el cual se opera bajo el régimen pedagógico inglés español, comentó que actualmente se ofrecen las carreras de Sistemas Automotrices, Mecatrónica en el área de manufactura flexible y Logística en Cadenas de Suministro, carreras que necesita la industria sobre todo en la modalidad bis.

Señaló que durante su viaje, además de participar en seminarios de capacitación, también aprovechó el tiempo para buscar recursos para la universidad que apenas tiene un año de haberse fundado y va por su segunda generación de egresados.

La UTCA cuenta con un edificio que se entrega en el mes de noviembre y ya se busca el segundo y un laboratorio para continuar su crecimiento.

ACTIVIDADES
El diputado federal Evaristo Lenin Pérez regresó de la Ciudad de México luego de cuatro semanas de mucha actividad en el Congreso.

En las primeras cuatro semanas de la legislatura se han dado grandes avances y hay anuncios que casi son un hecho, como la disminución del IVA en la frontera, la disminución de los impuestos en la gasolina.

El diputado Evaristo Lenin Pérez comentó que presentó una iniciativa junto con el diputado de Yucatán para eliminar el Impuesto Sobre la Renta a los salarios menores a 10 mil pesos y encabeza un movimiento a nivel nacional contra el fracking, que ha tenido un apoyo muy positivo para evitar que se vaya a registrar la catástrofe ambiental que pretenden algunos por intereses económicos perversos que benefician a unos cuantos en perjuicio de miles de ciudadanos nigropetenses, acuñenses y de los Cinco Manantiales.

Comentó que ha sido muy productivo el primer mes de la legislatura y que ha estado en tribunal en dos ocasiones.

ORAR
Mónica Lozano recibió en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras a Raquel Carraro, de nacionalidad italiana, que viene a Allende para impartir un curso de la Koinonia Juan Bautista.

El evento se llevará a cabo sábado y domingo en Allende, Coahuila y tendrá como tema la oración y la intersección.

Raquel Carraro comentó que la oración es vital en la vida de las personas, porque si no se ora no se puede seguir adelante con bien en el camino del Señor y lo más importante es orar desde el corazón, no aprender o recitar fórmulas que han sido escritas.

BODA
Manuel Asai viene a tierras coahuilenses a participar en una fiesta de bodas de amigos de su novia que reside en Sabinas.
05 Octubre 2018 04:00:00
Piedras Negras sigue creciendo
Definitivamente Piedras Negras sigue creciendo y lo mismo pasa en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, donde la mayor parte de los días se llena el estacionamiento a la hora del vuelo de Aeromar.

Un claro ejemplo fue ayer cuando llegaron casi juntos, el avión de Aeromar y el de la empresa cervecera Constellation Brands. Taxis, transporte de los hoteles y vehículos particulares abarrotaron completamente el estacionamiento del aeropuerto, evidenciando que en un futuro no muy lejano se tendrá que hacer alguna ampliación a fin de dar un mejor servicio a pasajeros, clientes y visitantes que llegan a la terminal aérea.

Ojalá y una obra como la ampliación del estacionamiento no se vaya a tardar los años que se llevó la remodelación y ampliación del edificio terminal, porque las autoridades deben recordar que para las personas que viajan en avión, los aeropuertos son el primer contacto que tienen con las ciudades y un aeropuerto amplio, con una buena infraestructura y todos los servicios, deja buena impresión en los viajeros.

Por cierto que la plaga de moscas que asola a la ciudad no dejó de lado al aeropuerto, donde los pasajeros y visitantes tiene que estar espantándolas a cada momento por lo molestas que son.

Las moscas tienen un sinnúmero de entradas al aeropuerto, ya que las puertas se abren constantemente, tanto las frontales como las que dan a las plataformas, además de que la puerta de Aeromar a la plataforma donde se estaciona el avión, siempre está abierta y claro que los insectos ingresan al edificio terminal para dar lata a los visitantes.

Ojalá y el administrador Juan Roberto Wong Bustamante empiece a hacer el trámite para obtener el permiso y los recursos para incrementar los cajones de estacionamiento que son tan necesarios y que darán una mejor imagen a la terminal aérea.


REGRESO
Luego de una deliciosas vacaciones de montaña, ayer regresó a esta ciudad Marilú Fonguín, quien fue recibida con gran cariño por sus familiares en esta ciudad.

Al llegar a Piedras Negras comentó que viene de pasar una temporada de vacaciones y ahora está de regreso a su lugar de residencia y desde ahora planea el siguiente viaje de placer.


HERMANAS
Yolanda Sánchez fue recibida en el Aeropuerto Internacional por su hermana Laura Sánchez, quien desde el momento en que llegó la recibió con besos y abrazos que dejaron evidencia del gran amor que hay entre las hermanas.

La señora Yolanda comentó que estuvo mucho tiempo fuera de Piedras Negras, pero regresa al terruño de sus amores y sobre todo al lado de su familia, que considera que siempre es lo primero.


CALIDAD
Claudia Nuncio, de la empresa Magna, que se ubica en Ciudad Acuña, regresó de la Ciudad de México en el vuelo de Aeromar luego de haber estado unos días en una visita a una empresa en aquellas tierras.

En el aeropuerto comentó que labora en el área de calidad de Magna, empresa que fabrica cubreasientos para la empresa automotriz y su viaje fue para visitar a un proveedor.

04 Octubre 2018 04:00:00
Servicio de taxis en aeropuerto
El Aeropuerto Internacional Piedras Negras aunque se encuentra cerca de una zona habitacional densamente poblado, no es un lugar donde fácilmente se encuentre el servicio de taxis, por eso un grupo de conductores van desde hace años a atender a los viajeros, pero lamentablemente hay muchos de ellos que a pesar de saber que no conseguirán transporte fácilmente les regatean el precio, tal y como pasó ayer con un viajero al que le cobraban 180 pesos por llevarlo al puente internacional y regateó hasta que uno de los taxistas decidió hacer el viaje por 120 pesos.


ESCRITOR
Juan Domingo Argüelles, escritor, poeta ensayista, crítico literario, editor y sobre todo un gran apasionado de la lectura, llegó ayer a Piedras Negras para viajar a Sabinas donde se lleva a cabo el Encuentro Binacional de Lectura.

El escritor comentó que hay gente que lee y lee muy bien, pero se necesitan más lectores, por lo que es necesario fomentar la lectura animando a las personas a que lean sobre algún tema que les llame la atención.

El autor de ensayos como Leer es un camino, Historia de lecturas y lectores, Ustedes que leen y otros más, es además poeta y ha obtenido varios premios entre ellos el Premio Nacional de Poesía Efraín Huerta; Premio de ensayo Ramón López Velarde; Premio Nacional de Literatura Roberto Owen y el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes.

Entre sus obras recomienda a los lectores que compren ¿Qué leen los que no leen?, obra que se puede encontrar en cualquier librería.


NEGOCIOS
Diego Gamboa viene a Piedras Negras en una visita de negocios por parte de la empresa Target Robotic, dedicada a la integración de robots y viene a la empresa Coca Cola, donde se utilizan máquinas fabricadas por la empresa para la que labora.

En esta ocasión la visita será por un par de días, tras los cuales regresa a la Ciudad de México.


TRABAJO
Susan Gallardo, empleada de la empresa Dicer, que vende refacciones a las empresas embotelladoras viene a visitar la planta cervecera.

La ingeniera electrónica, comentó que aunque aún es difícil trabajar en un mundo que anteriormente era para puros varones, poco a poco las mujeres se han abierto paso y ahora es más aceptable que ellas trabajen en esos campos.


ESPECIALIZADA
Guadalupe González Feliciano, enfermera de profesión y miembro del grupo Consulmed, llegó a esta frontera en un viaje muy rápido con la encomienda de atender a un paciente de la empresa médica para la que presta sus labores.

El Grupo Consulmed ofrece servicios de enfermería y servicios médicos y su personal viaja de manera contante a diversas partes del país para ver a sus clientes y regresar a su base en la Ciudad de México.

La joven enfermera, comentó que el grupo da atención especializada y por una sola persona viajan a cualquier punto de la República mexicana.
03 Octubre 2018 04:00:00
Demanda por los taxis va decreciendo
A tiempo, con una buena cantidad de pasajeros y con un mejor clima llegó el vuelo de Aeromar a Piedras Negras.

Los viajeros que no tenían equipaje documentado salieron apresuradamente del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, mientras que el resto esperaban sus maletas, con las cuales lograron reunirse alrededor de 10 minutos después.

Para ahorrar tiempo, los pasajeros que iban a rentar automóviles salieron de la sala de arribo y se formaron en los mostradores de las dos agencias de renta de vehículos, y como siempre la mayoría hizo su renta en Green Motion, aunque también hay algunos viajeros que prefieren Millennium.

Entre las rentas de vehículos, el transporte gratuito a los hoteles y quienes son recibidos por familiares, amigos o compañeros de trabajo, la demanda por los taxis va decreciendo, ya que en varias ocasiones los taxistas se van sin haber logrado ni un cliente.

Cada vez son menos los pasajeros que viajan en taxi, pero a pesar de estos los taxistas que han prestado el servicio desde hace muchos años en el aeropuerto siguen fieles y llegan por aquellos que no tienen transporte.

Definitivamente las cosas cambian porque en el pasado todos los pasajeros que iban a los hoteles eran clientes seguros de los taxistas y de hecho quienes viajan de manera constante y no tiene en qué desplazarse lo hacen en con el conductor con el que tienen mayor confianza y en algunos casos hasta se han logrado lazos de amistad.


SINDICAL
Elías Ramírez y Magdalena Campos recibieron en el aeropuerto a Ricardo Rodríguez y Raúl Moreno, que vienen a desempeñar trabajo de tipo sindical.

El señor Moreno comentó que son miembros del sindicato de Conalep y que durante cuatro días que estarán en esta frontera acomodarán algunas de las delegaciones de planteles del estado.

Comentó que el sindicato está fuerte y siempre en la búsqueda de beneficios para los sindicalizados y precisamente este tipo de movimiento que vienen a realizar son con la finalidad de fortalecer las delegaciones.


TRABAJO
Regina Lira Ortiz Núñez está en esta ciudad para ver un proyecto de trabajo para ver si es posible participar en él.

La viajera, ingeniera química de profesión, comentó que en este momento participa en las remodelación de la Aduana en Ciudad Acuña y espera que haya la oportunidad para trabajar en el proyecto de Piedras Negras, ciudad que le gusta para quedarse a vivir, porque es una frontera en con oportunidades de trabajo para todos y ella va a donde hay trabajo y oportunidad de crecer profesionalmente.
02 Octubre 2018 04:00:00
Vuelo lleno y a tiempo
Con cupo lleno y a tiempo llegó el vuelo de Aeromar procedente de la ciudad de México y de manera inmediata los viajeros se dividieron, algunos fueron hacia la sala de espera general con la intención de llegar hasta los mostradores de las agencias de renta de autos y otros más, por lo general quienes viajan sin maletas, a esperar a sus seres queridos o compañeros de trabajo que llegaron al Aeropuerto Internacional Piedras Negras a recibirlos.

En el vuelo llegaron varios grupos de empleados de diferentes empresas que vienen a visitar la planta cervecera para cerrar tratos, dar atención a su cliente o hacer alguna labor dentro de la planta.

Algunos esperaron que llegaran de la planta por ellos, otros viajaron en las camionetas de los hoteles a registrarse y luego a visitar la planta y otros más rentaron vehículos para ir pronto a cumplir con sus encargos y estar disponibles toda la tarde.

Se escuchó a varios de los pasajeros que comentaron que una vez terminada la labor que vienen a realizar, cuestión de hora u hora y media cruzarían hacia la vecina ciudad para comprar algunas cosas en las tiendas ropa.

El caso es que siempre en lunes el vuelo llega con una gran cantidad de pasajeros y esto hace que la entrega de equipajes sea un poco más tardada, pero finalmente los viajeros que utilizan de manera cotidiana el servicio aéreo ya saben que siempre tienen que esperar un poco para recibir sus maletas.

Ayer en el vuelo hubo viajeros nuevos y se supo que eran nuevos porque platicaban entre ellos que su labor en esta frontera les tomaría solo un par de horas y podrían regresar a la Ciudad de México, pero sufrieron una gran decepción cuando se dieron cuenta de que Piedras Negras solo cuenta con un viaje diario y que tendrían que esperar hasta hoy para regresar a la Ciudad de México.

Precisamente para este tipo de viajeros, que solo vienen a la frontera por unas horas, sería bueno el taxi aéreo que está proyectado para dar el servicio entre Ciudad Acuña y Monterrey y que se rumoró podría llegar a esta frontera, aunque aparentemente no se ha hecho ninguna gestión al respecto.


ACUÑA
De pasadita llegó a Piedras Negras la ingeniera geóloga Jéssica Esmeralda Rodríguez Dávila, que realiza sus actividades profesionales en el parque eólico en construcción en la vecina frontera.

La joven profesionista, graduada por la Universidad Autónoma de México estará viajando de manera constante entre la Ciudad de México, Piedras Negras y Ciudad Acuña ya que presta sus servicios para la empresa que trabaja en la construcción del parque eólico.


ADMINISTRADOR
Muy activo se vio el personal del Aeropuerto Internacional que ha estado descontaminando todas las áreas de la terminal área de hierba, la cual estaba bastante crecida debido a las reciente lluvias.

El administrador Juan Roberto Wong Bustamante comentó que deshierbaron los costados de las pistas, las cabeceras, subextensiones, calles de rodaje plataforma y todas las áreas donde las lluvias hicieron crecer abundantemente la hierba.
30 Septiembre 2018 04:00:00
Puentual LLega Vuelo de Aeromar
Muy puntual llegó el vuelo de Aeromar a Piedras Negras y más que puntual llegó con muchos pasajeros, lo cual es extraño para un sábado.

Fueron 44 pasajeros los que arribaron a Piedras Negras procedentes de la Ciudad de México y varios de ellos pertenecen al Sindicato de Telefonistas que regresaron luego de varios días en la convención anual del sindicato.

Como siempre hubo escenas de mucha alegría en el reencuentro de familiares y amigos que tenían tiempo sin verse y de padres o madres de familia que se reúnen con sus hijos o esposos luego de una separación por motivos de trabajo.

SECRETARIO
Entre los pasajeros que llegaron en el vuelo de Aeromar estuvo Román Saucedo Cárdenas, secretario general del Sindicato de Telefonistas Sección 38 que participó junto con varios de sus compañeros en la cuadragésimo tercera convención democrática de los
telefonistas.

El secretario de los empleados de Telmex llegó contento porque la empresa tiene buenos augurios para el año que entra, cuando inicie el nuevo gobierno, tiempo en el que podrá invertir y salir de la crisis que amenaza a la empresa con dividirla en dos partes.

El señor Saucedo Cárdenas comentó que en la asamblea estuvieron presentes directivos de Telmex y dieron información de que se esperan muy buenos resultados, lo cual podría en su momento conjurar la huelga que se tiene planteada para el año entrante y sobre todo la empresa se quedaría como hasta ahora y no dividida como se pretende en este momento.

EMPLEADA
Guadalupe Cortés DuÉñez también regresó de la convención nacional ordinaria de los telefonista segura de que las noticias agradables y alentadoras que traen desde la Ciudad de México serán bien recibidas por sus compañeros que serán quienes finalmente reciban los beneficios.

ACUÑA
Para trabajar en la empresa Concretos Acuña llegó de la Ciudad de México Emilio Marcelo López Hernández que solo estuvo unos minutos en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras.

Al llegar comentó que en cuanto llegaron sus compañeros de labores continuaría su viaje a la vecina frontera donde estará por espacio de diez días.

TIENDITA
La tienda de souvenirs del Aeropuerto Internacional Piedras Negras cada día luce más desolada y seguramente que al cambio de gobierno municipal se tomará una decisión que podría ser sacarla adelante con productos que interesen a los viajeros o quitarla.

La tienda tenía en venta muchos productos como cachuchas, mochilas, ternos y otras cosas con el logotipo de la Frontera Fuerte, como la llamó el exalcalde Fernando Purón Johnston.
26 Septiembre 2018 04:00:00
Clima Caluros En Aeropuerto
EN EL AEROPUERTO SE SIENTO UN CLIMA MUY CALUROSO, esto a pesar de que ya se entró oficialmente a la temporada de otoño, donde se supone que las temperaturas descienden un poco, sin embargo las personas que llegaron de ciudad de México, si portaban una chaqueta ligera.

EL DÍA DE HOY HUBO POCA AFLUENCIA DE PERSONAS que viajarían a la Ciudad de México en comparación de la semana pasada, en donde se vio un aumento del 30 por ciento en el número de pasajeros, incluso se cambió de avión y se usó el ATR72 para poder tener la capacidad necesaria para el número de pasajeros que llegarían a Piedras Negras.

ADEMÁS EL VUELO SE RETRASÓ UNOS MINUTOS, pero gracias a que el personal está al pendiente de la llegada del avión, inmediatamente acudieron a brindar apoyo para bajar el equipaje y proceder a entregarlo a sus respectivos dueños, además de que siempre se verifica que el número con el que cuentan sea el que tiene la maleta, con la finalidad de que no se extravíe nada o alguien más se lleve el equipaje.

NUEVAMENTE SE TUVO PRESENCIA DE EXTRANJEROS, algunos viajarían a México para después tomar un vuelo a su país, mientras que otros llegaron para trabajar en alguna de las empresas conocidas de la ciudad.

TRABAJO
Rafael Pascacio viajó desde la Ciudad de México hasta Piedras Negras por motivos laborales, ya que señala que trabaja como asesor laboral y que estará brindando capacitación en una empresa.

PIELES
Jorge Morales es de León, Guanajuato y viajará a Villa Unión para poder ir al Rastro que se encuentra en esta pequeña ciudad, ya que necesita ver el proceso para sacar la piel de las animales, porque se necesita mucha en su ciudad por toda la mercancía que manejan, como las bolsas, carteras y zapatos, entre otras cosas.

MANTENIMIENTO
Rogelio Nuña Mendoza, viene por parte de Sermant, S.A. de C.V. ya que estarán dando mantenimiento a la Termoeléctrica, dijo que tiene dos días para juntar toda la papelería que se necesita y que solicita la Termo para poder entrar a capacitación y llevar a cabo el mantenimiento requerido, ya que harán un paro en una de las áreas de la empresa el lunes.
23 Septiembre 2018 04:00:00
Buena Cantidad Pasajeros Llega Vuelo Aeromar
Con una muy buena cantidad de pasajeros llegó ayer el vuelo de Aeromar procedente de Piedras Negras que fue recibido por fuertes rachas de viento que hicieron un poco movido el aterrizaje.

Algunos pasajeros que llegaron en el vuelo comentaron que el capitán les avisó que había turbulencia, así que no los agarró desprevenidos.

Como cada fin de semana el vuelo del sábado reúne a muchas familias, ya que en él viajan madres o padres de familia que estuvieron en “la ciudad de los palacios” por lo general atendiendo cuestiones de trabajo.

VACACIONES
Unas vacaciones de diez días tomarán en esta ciudad Iveth Moyeda y su pequeña Shanti Fernández que fueron recibidas en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras por su tía Tere Moyeda, quien se declara lista para disfrutar a sus queridas sobrinas que vienen a visitarla por estas tierras.

COMANDANTE
En el vuelo de Aeromar también llegó el comandante Elko Disán Betancourt que durante varios días participó en un curso de capacitación sobre actualización de procedimientos de seguridad.

Dicha capacitación se llevó a cabo en el Centro Internacional de Aviación Civil, donde se encuentra el Centro de Capacitación de la DGAC.

El comandante Elko Betancourt comentó que con a nivel nacional el personal de Aeronáutica Civil siempre se está preparando para agendar cualquier contingencia.

En la terminal aérea fue recibido por su esposa Patricia Holguín y su hija Alejandra Betancourt Holguín.

REGRESA
Martha Guadalupe Wong Menchaca regresó muy feliz de la Ciudad de México, ya que estuvo por allá tres semanas disfrutando de su hija y su yerno que residen en aquellas tierras.

Al llegar a Piedras Negras la señora Wong Menchaca comentó que se la pasó divino al lado de su hija Ximena, quien es genetista y en varias ocasiones ha estado en Piedras Negras para dar conferencias a padres de niños con autismo.

OLVIDADA
Un pasajero de los que viajaron ayer a la Ciudad de México dejó una bolsa con fruta, ya que pensaba que no podía subirla al avión y cuando intentó regresar por ella se llegó el momento de abordar y ya no pudo hacerlo.

La bolsa de plástico en la que se encontraban dos plátanos y dos manzanas estuvo durante mucho tiempo en una de las bancas de la sala de espera, hasta que finalmente los empleados la retiraron ya que empezaron a dar vuelta sobre ellas las pequeñas mosquitas que atrae la fruta.
22 Septiembre 2018 04:00:00
Huegla De Pilotos Aeromar Se Conjuró
Buenas noticias llegaron de la Ciudad de México, ya que la huelga de pilotos de Aeromar que se tenía emplazada para el 16 de octubre, se conjuró cuando los pilotos aceptaron firmar la revisión contractual para el ciclo 2018–2019 con un incremento del cero por ciento en sus salarios.

La medida que tomaron los pilotos es muy loable, ya que conforme a las notas de las agencias noticiosas, lo hicieron para “rescatar” a la aerolínea de la grave situación financiera en la que se encuentra.

Y seguramente sí ha de ser difícil la situación de la línea aérea, porque los enterados dicen que en varios de los aeropuertos donde hay estación, tiene adeudos considerables y los planes de vender casi el 50 por ciento de sus acciones a Synergy Group y convertir Aeromar en Avianca no se concretan.

En fin la buena noticia es que los pilotos miembros de La Asociación sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) conjuraron la huelga, que de no haber llegado a un acuerdo hubiera estallado el 16 de octubre y que el ojalá y el noble gesto de los pilotos realmente beneficie a los trabajadores, usuarios y a la propia linea aérea para que pronto pueda ver concretados sus planes de alianza y expansión para mejor su competencia en el mercado.

ASESORAR
José Antonio Alvarado Ramírez, Javier Venegas, Verónica Carreño, Rosario Rivera, César Alvarado, Alma Botello, Juanita Campos, Juan Carlos Escobar, Maricarmen Vázquez y Guadalupe Elizabeth Martínez Rodríguez se reunieron ayer en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras.

Varios de ellos son asesores y capacitadores de Innovación y Asesoría Educativa A. C. , y viene a reunirse con los maestros que presentarán la evaluación de desempeño del cuarto grupo que se realizará en fecha próxima.

Guadalupe Elizabeth Martínez Rodríguez, asesora de Innovación y Asesoría Educativa A. C., comentó que viene contratados por IDDIE y el Gobierno del Estado para fortalecer las competencias de los maestros tengan un mejor resultado en su evaluación.

En esta ocasión estarán un par de días en esta ciudad y el resto de la capacitación se lleva a cabo en línea.

MATERIALES
Rosendo Buendía viene a Piedras Negras para hacer entrega de materiales en la planta cervecera ubicada en el corredor industrial Nava.

El señor Buendía es ejecutivo de ventas y presta sus servicios para la empresa Döhler especialista en ingredientes para alimentos y en esta ocasión estará un par de días por esta región.

CANTANTE
El cantante Diego Herrera regresó a la Ciudad de México después de haber participado en un concierto en esta ciudad y no dudo en tomarse fotos con sus fans entre ellas Mónica, la concesionaria de la cafetería.
21 Septiembre 2018 04:00:00
Vuelo Aeromar Llega Temprano
Ayer EL VUELO DE AEROMAR ARRIBÓ EN LAS INSTALACIONES del aeropuerto desde muy temprano, en esta ocasión con el avión ATR72, ya que ayer por la tarde un total de 63 pasajeros visita Piedras Negras por diversos motivos.

LA SALA DEL AEROPUERTO SE LLENÓ RÁPIDAMENTE CON LA LLEGADA del vuelo, en su mayoría los visitantes llegaron por motivos de trabajo en las diversas empresas de la localidad, una de las más reconocidas es Constellation Brands, a donde llegan constantemente ingenieros a verificar o instalar diversa maquinaria.

ENTRE OTRAS COSAS NUEVAMENTE EL ESTACIONAMIENTO se encontraba completamente lleno tanto de vehículos de los viajeros, como camionetas de las diveras empresas y los transportes de los hoteles, así como taxis ocupaban todos y cada uno de los espacios.

GRACIAS A QUE HAN COMENZADO A LLEGAR MÁS PASAJEROS, el número de taxis que acude al aeropuerto también ha tenido un incremento, esto para darle a los usuarios una atención adecuada, además de que son de gran apoyo cuando las empresas no tienen su propio vehículo.

DEBIDO A LAS LLUVIAS QUE SE SIGUEN PRESENTANDO EN LA CIUDAD, había algunos encharcamientos en el área del estacionamiento, claro que no había tanta agua porque la lluvia fue ligera.

LA CIUDAD CONTINÚA CRECIENDO EN CUANTO AL LADO EMPRESARIAL, por lo que siguen llegando extranjeros que trabajan en la instalación, reparación o mantenimiento de algunos aparatos con los que cuentan.

RECONOCIMIENTO
Carlos Martínez viajó en compañía de su hijo Irving Martínez a la Ciudad de México para recibir un reconocimiento por la antigüedad que tiene en su trabajo, ya que señala que tiene 26 años en Scotiabank.

SINIESTROS
Alejandro Gutiérrez Pérez viene desde la Ciudad de México, por parte de la empresa JSHELD Comando Ingeniería, para hacer la cuantificación de daños en los siniestros que se presenraron en semanas pasadas; dijo que hasta ahora tiene reportadas 4 viviendas en la colonia González y dos edificios que fueron afectados por la inundación y verificará los daños para ver que se haga válido el seguro.

TRABAJO
Leonardo Secades llegó a Piedras Negras por motivo de labores, ya que está trabajando en el diseño de una maquinaria para la industria de bebidas.
20 Septiembre 2018 04:00:00
Vuelo Aeromar Arribo
EL VUELO DE AEROMAR ARRIBÓ EN LAS INSTALACIONES del Aeropuerto Internacional con unos minutos de retraso, según lo que se tiene marcado en el itinerario.
CON UNA EXCELENTE CANTIDAD DE PASAJEROS llegó el vuelo de Aeromar a Piedras Negras, pues en esta ocasión aproximadamente 60 personas viajaron desde la Ciudad de México hasta esta frontera.

EN LA SALA DE ESPERA del aeropuerto ya se encontraba un buen número de personas esperando a que llegara el vuelo, claramente estuvieron con una hora de anticipación, como lo piden todas las aerolíneas, además de que muchos venían con familiares y amigos, por lo que hicieron todo el proceso desde temprano para tener tiempo para despedirse.

EL ESTACIONAMIENTO DE LA CENTRAL aérea se pudo ver en su totalidad lleno, tanto de los vehículos de quienes viajaban, así como de quienes esperaban la llegada de alguien, sin olvidar que estaban presentes unidades de taxi, así como los transportes de los diferentes hoteles de la localidad.

ENTRE LAS COSAS QUE PASAN EN EL AEROPUERTO se pudo captar a los soldados, que viajaban en dos de sus unidades en la espera de uno de sus compañeros, amablemente saludaron a quienes se encontraban en el interior de la central aérea y en cuanto recogieron a su compañero procedieron a retirarse.

ALGUNAS EMPRESAS E INSTITUCIONES EDUCATIVAS también se hicieron presentes en el aeropuerto, como lo son Mitsubishi, Constellation Brands, UTNC y CFE, entre otras.

POR OTRO LADO UN GRUPO de españoles platicaban en la sala de espera sobre su regreso a su querida España, después de haber dado una plática para el programa Seamos Valientes.

ADEMÁS, CON LA LLEGADA DE más personas a la ciudad, indica que se sigue en crecimiento y desarrollo para formar una frontera más competente en áreas laborales.

TRABAJO
Jaime Salazar viajó desde la Ciudad de México, hasta Piedras Negras por motivos de trabajo, además dijo que constantemente recorre Piedras Negras, Monclova y Saltillo. Una vez que esté en Saltillo nuevamente regresa a Ciudad de México, por lo que dijo siempre viaja con su chaqueta ya que los cambios de clima durante las noches y madrugadas a veces son muy drásticos.

OBRA
Francisco Canales llegó a Piedras Negras para después viajar a ciudad Acuña, ya que se encuentra trabajando para el Gobierno del Estado en la obra de la Aduana, en donde dijo los trabajos están muy avanzados y se tiene programado hacer la entrega de esta obra antes de que concluya la presente administración.

FILIPINAS
Orland M. Taba viajó desde Filipinas hasta la Ciudad de México y después a Piedras Negras por motivos laborales en la Termoeléctrica José L. Portillo.

COMPAÑERO
Dos unidades del ejército se encontraban en el estacionamiento del aropuerto, ya que llegaron a buscar a uno sus compañeros que se encontraba en la central aérea, mientras tanto muy amables saludaron a todos los viajeros.
18 Septiembre 2018 04:00:00
Cupo total Salio El Vuelo A la Ciudad De Mexico
Con cupo total salió el vuelo con destino a la Ciudad de México, esto debido a que los vuelos de sábado y domingo se cancelaron por cuestiones climatológicas, así que ayer se fueron los viajeros de dichos días más los que vuelan habitualmente los lunes.

En total el reporte de viajeros de ayer fue de 72 de Piedras Negras a la Ciudad de México y 60 los que arribaron a esta frontera, varios de los cuales se habían quedado en la capital del país, debido a que no había las condiciones climatológicas favorables para hacer la operación del vuelo de Aeromar con la seguridad que los viajeros merecen.

Para muchos viajeros resulta increíble tener que esperar en Piedras Negras uno o dos días para poder regresar a la Ciudad de México, pero lamentablemente el clima en esta frontera es impredecible y un banco de niebla es lo peor que puede pasarle a los pasajeros, que aunque a la distancia ven claro, no saben que desde el aire los pilotos no ven nada y tienen que dar marcha atrás y tratar de llegar a los aeropuertos alternos.

En el vuelo arribaron a Piedras Negras varios empleados de Rassini que llegaron a esta frontera con la intención de participar en una junta que se celebraría ayer a las 2:00 de la tarde, según comentaron los empleados de la importante empresa ubicada en esta ciudad.

VISITA
Con la finalidad de llevar a cabo una visita técnica a la planta cervecera propiedad de Constellation Brands, ayer llegó a esta frontera Elías Herrera un empleado de la empresa Artecola México.
A su llegada señaló que la empresa para la que presta sus servicios es especialista en adhesivos para empaque y es uno de los proveedores de la cervecera.
Señaló que estará tres días en la región y si el clima lo permite, a media semana regresará a la Ciudad de México.

ACUÑA
Lizbeth Ortiz llegó a Piedras Negras donde esperó unos minutos, ya que en realidad su destino era la vecina frontera, Ciudad Acuña, a donde fue comisionada para ejercer sus labores.
La señorita Ortiz comentó que trabaja para una dependencia federal y fue comisionada para trabajar en Ciudad Acuña, donde estará el tiempo que le marquen sus superiores.

CURSO
Por cuatro días estará en esta ciudad la odontóloga Citlali Zavala Díaz, quien viene a impartir un curso de su especialidad a estudiantes.
Señaló que el curso se llevará a cabo en un hotel de la localidad y serán estudiantes con los que compartirá sus conocimientos sobre odontología.

VACACIONES
Luis Felipe Torres estará en tierras fronterizas los próximos 15 días, ya que viene a pasar unas vacaciones al lado de sus familiares que viven en esta ciudad.
15 Septiembre 2018 04:00:00
Varios Incidentes Se Registraron
Varios incidentes se registraron ayer en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras. El primero de ellos fue con una mujer aparentemente estadounidense que se negaba a pagar el servicio del taxi que la llevó de la central camionera a la terminal aérea y lo que había consumido en la cafetería, que finalmente pudo pagar cuando le pidió dinero a los pasajeros que en ese momento hacían fila para ingresar a la sala de abordaje.

En este caso fue necesaria la presencia de un oficial de la Policía Federal que conminó a la mujer a pagar el servicio de taxi, para lo cual fue necesario que el chofer la llevara a un cajero y finalmente ya no se supo si el taxista logró obtener el pago de sus servicios.

NEGARON
Otro de los incidentes del día lo protagonizó Aeromar, que le negó el traslado a una dama que se encontraba en silla de ruedas. Supuestamente fue la azafata la que se negó a que la pasajera subiera al avión ya que iba a viajar sola y presentaba una fractura en sus extremidades y esto no lo permite su protocolo de seguridad.

Lo extraordinario del caso es que se le vendió el boleto y aunque se compró vía internet, la empresa aérea pregunta si el viajero requiere algún tipo de equipo especial para desplazarse.

En la terminal aérea se le documentó el equipaje y la andadera y se le hizo pasar a la sala de abordaje y fue precisamente de esta área de donde la regresaron a pesar de haber presentado el certificado médico que exige la línea aérea en estos casos. Supuestamente hoy viajará la persona junto con un acompañante y solo falta que Aeromar le quiera cobrar por el cambio de boleto.

PERMISO
Oficiales del Instituto Nacional de Migración trasladaron a una pasajera que llegó en el vuelo de Aeromar a las oficinas de la dependencia, ya que la joven extranjera no tenía el permiso que le permite ingresar legalmente al país, mismo que debió tramitar en la Ciudad de México y trató de ampararse con un documento vencido.

RECIBE
Patricia Fajardo recibió a su esposo Marco Tomic que regresó de Alemania, donde estaba trabajando.

La pareja se casó en abril y por cuestiones de trabajo el señor Tomic ha estado viajando entre Alemania y Piedras Negras para estar con su esposa.

APOYO
Carlos Zavala estará una semana en la planta cartonera Empaques Modernos del Norte para dar capacitación a sus compañeros de trabajo.

El señor Zavala viene de la planta de Celaya, que también pertenece al mismo grupo empresarial.

14 Septiembre 2018 04:00:00
Llega A Tiempo Vuelo Aeromar
A tiempo llegó el vuelo de Aeromar en el cual llegaron miembros del departamento de seguridad interna de la línea aérea, que estuvieron revisando algunos factores necesarios para la operación de la aerolínea.

Fuertes rumores han corrido desde hace unos días en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, acerca de la llegada de una aerolínea que pretende volar en la ruta Acuña-Piedras Negras-Monterrey con aviones Cessna 208 Caravan y que ya tiene muy adelantados los trámites ante las autoridades de aeronáutica civil.

Se conoció que la aerolínea opera viajes de tipo charter, así que conoce perfectamente el negocio que pretende emprender en esta ruta como taxi aéreo regular y cuenta con las aeronaves que pueden efectuar viajes cortos, que son económicas en el gasto de combustible y que pueden aterrizar en pistas cortas y sin mucha ayuda visual.

La aerolínea quiere poner pronto en operación la nueva ruta aérea en poco tiempo, así que se habla que podría ser por el mes de noviembre cuando entre en operación.

Rápido
Fernando González y Mayra Alemán Luna llegaron ayer en el vuelo de Aeromar y hoy regresan a la Ciudad de México, ya que solo vinieron por unas horas para realizar un trámite ante Infonavit.

En el aeropuerto los recibieron Anahí Pámanes, Antonia Izaguirre, que también prestan sus servicios para Infonavit.

DESCANSO
Carmen Mariana Navarro regresó de la Ciudad de México, en donde estuvo unos días para visitar a sus padres que viven allá.

Por cuestiones laborales la joven vive en Ciudad Acuña y aprovecha sus días de descanso para ir a visitar a su familia en la Ciudad de México.

CONCIENCIA
Martha Fernández recibió a Claudia Ruiz que viene a Eagle Pass para dar un curso sobre acceso conciencia.

El curso se llevará a cabo viernes y sábado y está abierto a cualquier persona que quiera adquirir los conocimientos que impartirá la ponente.

Martha Fernández, comentó que quien desee participar en el curso puede comunicarse al teléfono 830 513 82 68 y agregó que el viernes se tratará el tema del dinero y las limitaciones que se tiene con respecto a él y el sábado será la clase de barras, en donde se tratará el tema central que es el acceso a la conciencia.
13 Septiembre 2018 04:00:00
Vuelo Aeromar Llega Con Retraso
Con unos minutos de retraso llegó el vuelo de Aeromar que trasladó de la Ciudad de México a esta ciudad una buena cantidad de viajeros que por algunos minutos abarrotaron el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras.

El administrador del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, dio a conocer que ya hay personal especializado instalando el cableado necesario para colocar las luces del umbral que trajo hace unos días para colocarlas en las cabeceras.

Señaló que además de las luces que trajo hace unos días, llegarán en los próximos días cuatro luces más para tenerlas de reserva.

FRANCIA
Quien nuevamente está en esta región es el francés Alain Pawlak que ahora regresa como gerente de ventas de productos químicos de la empresa DSI Underground, cargo que ejercerá a nivel nacional.
Alain Pawlak ha trabajado desde hace muchos años en la región para dar servicio a las empresas mineras de la Región Carbonífera y ahora con la nueva empresa para la que presta sus servicios continuará viajando constantemente a Francia, donde radica su familia.

EQUIPO
David Ortega, coordinador de la empresa Reparación de Sistemas de Maniobras, estuvo en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras para recibir vía Aeromar un variador y unos reductores que le envían a la empresa del extranjero y que se entregará en Carbón I, donde se lleva a cabo una importante labor de reparación de equipo.
La pieza es un factor muy importante de la central generadora de energía y permitirá obtener mayor capacidad de megawatts.

TRACTOR
El ingeniero Sergio Torres Marrero, ejecutivo de la empresa HMI Industria Marítima, llegó a Piedras Negras para llevar a cabo el inicio de la reparación de un tractor D9T Caterpillar, propiedad de la CFE, uno de sus clientes en esta región.
Señaló que ya está aquí el personal de la empresa para llevar a cabo la reconstrucción y rehabilitación de los equipos que estén fuera de uso y reiteró que HMI Industria Marítima está en esta región para apoyar al gobierno, a la ciudad, a la minería y el sector energético.

TRABAJO
Joel Salomón Medina, técnico especialista en equipo pesado de la línea Caterpillar, arribó a Piedras Negras donde estará por un tiempo, ya que viene para rehabilitar un tractor que está fuera de servicio.
El señor Salomón Medina comentó que esta es la primera ocasión que le toca venir por esta región por parte de la empresa HMI Industria Marítima.

CLIENTES
María de Jesús Ortega de la empresa Tapón Corona llegó a esta frontera para visitar la empresa cervecera, uno de los clientes que tienen por esta región.
La ejecutiva de Tapón Corona estará en esta ciudad hasta el viernes.


12 Septiembre 2018 04:00:00
Llega Vuelo Aeromar A Tiempo
Muy a tiempo llegó ayer el vuelo de Aeromar y justo a la hora de aterrizaje una lluvia refrescante recibió a los viajeros que llegaron a Piedras Negras, tanto en viaje de negocios como de placer, por lo que solo apresuraron el paso para ingresar a la sala de llegada a esperar su equipaje.

Es justo decir que el personal de Aeromar sigue haciendo su máximo esfuerzo para tener a sus pasajeros contentos y en este esfuerzo está la entrega de los equipajes en la que poco a poco se han ido reduciendo los tiempos de entrega.

Quien también está muy pendiente de la operación diaria de Aeromar es el administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, que siempre supervisa los horarios de llegada y salida de los aviones, el tiempo en el que se entregan equipajes a los viajeros y siempre está dispuesto a escuchar a los viajeros cuando tienen alguna sugerencia.

SUPERVISA
El director general del corporativo HMI, Industria Marítima S.A. de C. V., David Ortega Vélez llegó a Piedras Negras para supervisar las labores que realiza la empresa en dos importantes empresas de la región.

HMI es una empresa encargada de dar mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo a maquinaria pesada de la industrial en general y en esta región tiene contratos con las empresa mineras y la CFE.

TRABAJO
Por cuestiones de trabajo estará unos días en esta ciudad Alejandro Rivera, empleado de la empresa HMI Industria Marítima S.A. de C.V., que acompaña al director general del corporativo David Ortega Vélez.

REGRESA
Luego de pasar dos semanas al lado de sus hijos y nietos, que radican en la Ciudad de México, regreso a Piedras Negras la señora Myrna Vázquez de Pacheco.
Además de venir feliz por haber disfrutado de sus familiares, a quienes tanto quiere, también mostró la felicidad de estar nuevamente en casa y de haber sido recibida con lluvia.

DESCANSO
Ramón González Aguilera y María Lucila Vázquez Vargas regresaron a Piedras Negras luego de unos días de descanso en la Ciudad de México.

El señor González Aguilera trabaja para la empresa vidriera y disfrutó del descanso mensual, tiempo que aprovechó para ir junto con su esposa a visitar a sus hijos y nietos que se quedaron a residir en la Ciudad de México.
09 Septiembre 2018 04:00:00
Pasejeros Sufren Por Inclemencias Del Clima
Más de 70 pasajeros sufrieron ayer por la inclemencia del clima, ya que por las lluvias de hora temprana, a la hora del aterrizaje del avión de Aeromar había una capa de niebla que dificultaba la visibilidad.

El avión de Aeromar estuvo en patrón de espera cerca de media hora y en varias ocasiones desde la explanada del Aeropuerto Internacional Piedras Negras se le vio surcar el espacio sobre la terminal aérea pero no logró bajar hasta que en el último intento, luego de una leve lluvia se disipó un poco la niebla y se logró un aterrizaje perfecto.

Los más de 40 pasajeros que esperaban la llegada del avión fueron llamados en ese momento a la sala de última espera, ya que el vuelo tenía 15 minutos para regresar a la Ciudad de México, claro que fue más tiempo el que tuvo que quedarse en tierra.

Para quienes esperaban a los viajeros procedentes de la Ciudad de México, también fue un alivio ver que el avión logró aterrizar, ya que de lo contrario el avión se hubiera tenido que ir al aeropuerto alterno, que en este caso es Ciudad Victoria y si el clima no hubiera mejorado se hubiera tenido que regresar a la Ciudad de México.

Lamentablemente contra los designios de la madre naturaleza no hay nada que hacer y en esta región la niebla es uno de los problemas que se tienen para la aviación, ya que hay temporadas en las que la densa niebla no deja ver la pista desde las aeronaves y en muchas ocasiones se suspenden los vuelos.

ABUELITA
María Enriqueta Erhard fue una de las pasajeros que abordó el vuelo con destino a la Ciudad de México, donde estará una o dos semanas.

El motivo del viaje es visitar a su hijo Ricardo Perret y a su nieta Valentina, quiens radican en la capital del país.

REGRESO
Carla Ruiz regresó ayer de la Ciudad de México luego de estar por aquellas tierras cuatro días por cuestiones laborales.

En la terminal aérea la recibió Raúl Castilla, con quien compartió que el vuelo se mantuvo dando vueltas por la región por más de 20 minutos y ya les habían informado que era posible que tuvieran que ir a Ciudad Victoria, Tamaulipas.

ENAMORADOS
Un encuentro muy emotivo y romántico tuvieron ayer Víctor Hugo Hernández Jiménez y su novia Yoselin Márquez Quesada, quien viene a visitarlo por unos días.

La joven pareja se mostró su amor con besos y abrazos y seguramente en un futuro cercano podrán hablar de formalizar su relación.

ACUÑA
La ingeniero Evelyn Bernal estará unos días en la zona fronteriza, ya que viene a trabajar a la vecina frontera donde se construye el parque eólico.

A su llegada comentó que solo estaría un poco de tiempo en Piedras Negras mientras esperaba a sus compañeros de labores para trasladarse a Ciudad Acuña.



08 Septiembre 2018 04:00:00
Administrador Del Aeropuerto
El administrador del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, regresó de la capital del estado y lo hizo muy contento y cómo no podía estarlo si trajo tecnología moderna para la pista.

El equipo nuevo lo componen ocho juegos de luces de umbral que en el ámbito de la aviación son muy modernas, ya que son de led y conformadas por dos partes, luz verde y roja que marcan el inicio y el fin de la pista.

Las luces se van a colocar en las cabeceras de las pistas 12 y 1230 a partir de la próxima semana, esto porque primero se tiene que modificar el cableado para la instalación.

Con estas nuevas luces se hará más funcional y más moderno el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras y en tiempos de neblina y bruma habrá alrededor del 80 por ciento más de visibilidad del inicio y el fin de la pista y obviamente más posibilidad de que las aeronaves puedan aterrizar con dichas condiciones naturales.

FISCAL
El fiscal general del estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, llegó a Piedras Negras y lo recibió el aún delegado Raúl Rigoberto Rodríguez Ríos con quien partió el aeropuerto a una cita que tenían pactada con los empresarios de la localidad con la finalidad de generar datos sobre la incidencia delictiva y buscar algunas estrategias preventivas y de seguimiento a los asuntos que ya están iniciados.

El fiscal también programó una entrevista con el sheriff del condado de Maverick, Tom Schmerber, con quien está por cerrar un convenio para el intercambio de información en material de seguridad.

TRABAJO
El arquitecto Francisco Rojas está en Piedras Negras para visitar una importante empresa de la región a fin de ver lo relacionado a una oferta de trabajo.

AJUSTADOR
El ajustador de seguros Eduardo Francisco García estará alrededor de cuatros días en esta ciudad para realizar labores referentes a su profesión y seguramente lo hará en la zona inundada de Piedras Negras, donde todavía hay casas con créditos de Infonavit porque personal de esa dependencia lo recibió en el aeropuerto.

APOYO
La odontóloga América García Guerrero estará cuatro días en esta ciudad para apoyar a una amiga en las labores de su consultorio y tras ese tiempo regresará a la Ciudad de México.
07 Septiembre 2018 04:00:00
Vuelo Aeromar Llega Con Lluvia
Justo cuando la lluvia estaba muy fuerte llegó el vuelo de Aeromar a Piedras Negras, pero en señal de bienvenida el agua fue respetuosa y paró un poco permitiendo que los viajeros entraran al edificio terminal sin mojarse mucho.

Quienes viajan habitualmente a esta ciudad y rentan vehículo para moverse durante su estancia en la región ya saben que inmediatamente deben ir al mostrador de las agencias de renta y quienes no lo sabían tuvieron que hacer un poco más de tiempo para poder alquilar un vehículo.

Los taxistas también tuvieron una buena cantidad de clientes, tal vez porque los viajeros no quisieron esperar más tiempo para que llegaran por ellos, ya que las negras nubes anunciaban que la tormenta estaba a punto de llegar y con gran fuerza, tal y como ocurrió minutos más tarde.

Entre los viajeros que llegaron en el vuelo se cuenta a dos funcionarios de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que seguramente tendrán alguna encomienda especial por estos rumbos.

TALLER
Gerardo Ceballos, de la fundación Rafael Preciado en la Ciudad de México llegó a Piedras Negras para impartir un taller conferencia sobre los orígenes de la fundación del Partido Acción Nacional.

En el aeropuerto lo recibió la militante panista Lariza Montiel que informó que el taller que impartirá el señor Ceballos se llevará a cabo hoy a las 20:00 horas en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PAN, ubicadas en la calle Piedras Negras 107 en Villa de Fuente.

Este taller conferencia es parte de un programa de capacitación a los militantes organizado por el Comité Directivo Estatal por medio de la secretaría que tiene a su cargo el licenciado Luis Aguirre con la finalidad de mantener la actividad del partido hacia sus militancia aunque también está abierto a la ciudadanía para que conozcan los orígenes del partido y su participación en la construcción de la vida democrática del país.

VERIFICACIÓN
El ingeniero Ricardo Paniagua Ceja estará un par de días por estos rumbos para llevar a cabo una verificación en la planta cervecera propiedad de Constellation Brands.

El viajero, residente de Tampico, Tamaulipas comentó que salió de su tierra desde las seis de la mañana para volar a la Ciudad de México y luego a Piedras Negras donde realizará por parte de la Unidad Verificadora una inspección a los sistema eléctricos de la cervecera a fin de que esté garantizada la seguridad del inmueble.

EXÁMENES
Luego de varios días de estancia en la Ciudad de México ayer regresó a Piedras Negras Laura Sánchez que durante su estadía en la Capital de la República realizó una serie de exámenes, ya que pretende ingresar al Servicio Exterior Mexicano.

La señorita Laura Sánchez comentó que espera buenas noticias el próximo 5 de octubre, fecha en que conocerá los resultados de cada una de las pruebas que realizó en la Ciudad de México.

MASCOTAS
Para los amantes de los animales no hay nada que los detenga cuando se trata de reunirse con sus mascotas.

Lo anterior viene al caso porque ayer un señor recibió dos jaulas con sus respectivas mascotas y pidió periódicos para taparlos y que no se mojaran sin importarle que él si se empapara mientras llevaba los perros a su vehículo.
06 Septiembre 2018 04:00:00
Vuelo Aeromar Llego Temprano
El vuelo de Aeromar llegó a Piedras Negras con unos minutos de anticipación a la hora marcada en el itinerario y rápidamente los pasajeros empezaron a realizar las actividades que requerían hacer antes de salir del Aeropuerto Internacional Piedras Negras.

Algunos de manera inmediata llegaron a los mostradores de las empresas de renta de autos y obtuvieron el modelo del vehículo que requerían para sus actividades y luego de que se los entregaron salieron rumbo a los lugares donde realizaron sus labores.

Otros más empezaron a hacer contacto vía telefónica y otros más utilizaron su computadora personal para realizar algunas tareas importantes antes de salir de la terminal aérea y en poco tiempo la sala de espera del aeropuerto se quedó sin pasajeros y solo quedó el personal, que ante la imposibilidad de hacer labores al exterior del inmueble optaron por hace limpieza a fondo, sobre todo en las áreas donde las lluvias revivieron las goteras que meses atrás ya habían sido reparadas como en la entrada del área de los baños, cerca del mostrador de Aeromar y en uno de los servicios sanitarios de damas, así como en los baños de la sala de última espera.

CLIENTES
Con la finalidad de visitar clientes en la zona fronteriza llegó a Piedras Negras, Ernesto Islas Cabrera, ingeniero de ventas de la empresa KWD Industrias que como lo hace desde hace varios años viene a estas tierras a hacer negocios.

En Piedras Negras visitará a la empresa Remy y otra más dedicada a la reconstrucción de marchas y alternadores y en Ciudad Acuña verá a los funcionarios de la empresa Sunbeam Oster para empezar a ver las perspectivas para el año 2019.

SECRETARIO
El titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, José Inocencio Aguirre Willers llegó a Piedras Negras para hacer una análisis de los daños ocasionados por las lluvias de los últimos días y una vez con estos datos tomar las decisiones correspondientes para apoyar a los damnificados.
Señaló que en estas acciones está la mano del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís desde los primeros minutos de la afectación.

SUBSECRETARIO
El subsecretario de Protección Civil Francisco Martínez Ávalos está en Piedras Negras para sostener reuniones con la alcaldesa y sus funcionarios a fin de evaluar la solicitud de declaratoria de emergencia, por la gran cantidad de afectados por las inundaciones de los últimos días.

En el aeropuerto comentó que el gobernador Miguel Riquelme está preocupado y ocupado por la situación y se les estará informando puntualmente del desarrollo de las actividades.
05 Septiembre 2018 04:00:00
Vuelo Aeromar Llega Con Retrazo
Minutos después de la hora marcada en el itinerario llegó el vuelo de Aeromar a esta ciudad y para sorpresa de los pasajeros, muchos de ellos viajeros constantes, el clima estaba fresco debido a las fuertes lluvias que se registraron durante la madrugada.

Obviamente que si alguno de ellos fue para las zonas inundables se han de haber llevado una fuerte impresión ya que hubo escenas desgarradoras, en las que mucha gente luchaba contra el agua y trataba de salvar a sus seres queridos y sus pertenencias de la fuerza del agua que entró a sus casas.

El administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante comentó que el pluviómetro de la terminal aérea marco cinco pulgadas y media de precipitación, pero afortunadamente el agua no impidió la operación normal de los aviones que día con día llegan a esta frontera.

Señaló que a pesar de que fue mucha el agua que cayó ni la pista, ni la plataforma y mucho menos la calle de rodaje sufrieron daños y las operaciones abrieron a las 7:00 de la mañana y fueron varios de las aeronaves que arribaron a esta frontera durante la mañana.

Dentro del edificio si se vieron dos pequeñas goteras que surgen en cada ocasión que llueve, ya que son imperfecciones que quedaron en el momento en que se hizo la instalación de los equipos de climatización.

Seguramente estos dos desperfectos serán reparados una vez que se hayan secado y también es seguro que en el próximo aguacero reaparecerán.

VARIOS
Por varios días estará en esta frontera Claudia Gómez, empleado de la empresa cervecera, que viene a la planta ubicada en el corredor industrial Nava.

A su llegada comentó que serán varios días los que estará trabajando por estos rumbos y una vez que termine la labor que viene a realizar regresará a la Ciudad de México.

VIERNES
Armando Durán, empleado de la empresa Seselec, fabricante de subestaciones y líneas de trasmisión estará unos días por estas tierras, ya que viene a visitar a un cliente que tiene la empresa por esta región.

Seselec participa desde el año pasado en un proyecto de construcción de parques fotovoltaicos en el estado de Coahuila.

ACUÑA
Mauricio Leonel López Villalobos, representante de la Empresa CiGea, “Consultoría de Ingenieros Gestión Ambiental” hizo una pequeña escala en Piedras Negras y luego de unos minutos continuó su viaje hacia Ciudad Acuña, donde la empresa participa en un proyecto ambiental en la construcción del parque eólico.

Comentó que hasta el momento se están llevando al pie de la letra los reglamentos ambientales en la construcción del parque eólico de Ciudad Acuña.
02 Septiembre 2018 04:00:00
Despedidas emotivas…
Siempre en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras se viven escenas muy emotivas. Las despedidas con llantos y abrazos y los reencuentros con llantos y abrazos.

Mientras al lado de la sala de partida hay tristeza por los seres queridos que se van, sobre todo los que estarán muchos meses fuera del seno familiar; en la sala de llegada hay impaciencia por abrazar a los que llegan.

Esta situación se da mucho en fin de semana cuando las familias se reencuentran tras unos días de ausencia del padre o la madre que salieron a trabajar. En muchas ocasiones hay flores y globos para darles la bienvenida, pero en todos los casos se puede percibir el amor.

Quien se nota muy feliz del movimiento que se registra a diario en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, es el administrador que comenta que en los últimos años se ha incrementado el número de aeronaves que llegan a la ciudad y esto se debe a las mejoras que se han realizado en la terminal aérea donde no solo se mejoró el edificio terminal y se construyó el Centro de Negocios, sino que se ha invertido en equipo para la torre de control, se puso en funcionamiento la segunda plataforma, se construyó una gran fosa séptica, se colocó un tinaco de mayor capacidad, se arregló parte de la barda de malla ciclónica y hay en proyecto algunas mejoras más.

Esto ha servido para que día con día haya más aeronaves que utilizan este aeropuerto, ya sea para cargar combustible, para traer o llevar pasajeros y hasta para realizar la pernocta en esta terminal aérea.


DESPIDE
Alejandra López estuvo en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras para despedir a su hermano menor José Alejandro López que viajó a la Ciudad de México donde se encuentra estudiando su segundo año de la carrera de medicina.

La señorita López comentó que va a extrañar mucho a su hermano, ya que son muy unidos y sabe perfectamente que también él la va a extrañarla, y tendrán que esperar a las vacaciones de Navidad para volver a encontrarse.


DOBLAJE
El actor de doblaje Ricardo Silva, intérprete del tema de Dragon Ball Z, llegó a Piedras Negras para participar en la convención de Anime Comics que se llevó a cabo ayer en el salón de la CTM.

En el aeropuerto lo recibieron Isabel Martiñón, también actriz de doblaje que hace la voz de Naruto y

Romeo Delakao y Lucero González, organizadores del evento.

Este evento tuvo como invitados de lujo a los actores de doblaje Isabel Martinón, César Franco y Ricardo Silva.
31 Agosto 2018 04:00:00
Conversaciones con las aeronaves
Finalmente el nuevo equipo de comunicación del Aeropuerto Internacional Piedras Negras quedó instalado y ya está funcionando al cien por ciento, así que ahora las conversaciones entre el encargado de la torre de control y los pilotos de las aeronaves quedan grabadas y se puede escuchar todo el contenido de la conversación, no como anteriormente, con el equipo que se acaba de quitar, que solo se escuchaba la voz del piloto y si se querían conocer lo que decía el encargado de la torre de control se tenía que sacarse la grabación por separado.

El funcionamiento de este equipo está siendo monitoreado desde Miami, donde se encuentra la empresa vendedora y en caso que se detecte alguna anomalía se dará cuenta de manera inmediata a la torre de control del aeropuerto para que verifiquen el sistema.

Asimismo, cuenta con una gran capacidad para la grabación de las conversaciones con las aeronaves que utilicen el Aeropuerto Internacional Piedras Negras.

Por cierto que este fin de semana está destinado al mantenimiento de la pintura del estacionamiento, por lo que el personal del aeropuerto cubeta de pintura y brochas en manos le empezaron a la labor, con la finalidad de que los señalamientos estén perfectamente visibles.

Ojalá y así como hay preocupación por parte del administrador del aeropuerto, Juan Roberto Wong Bustamante porque el estacionamiento esté bien balizado, también la tenga los conductores porque hay muchos que a pesar de que las flechas de circulación están bien marcadas no hacen caso y conducen por donde les da su gana.

Búsqueda
Juan Rivero y Juan Irarragorri, director de TCG Comercial empresa dedicada a proyectos de infraestructura, están en la ciudad para ver la posibilidad de participar en un proyecto con una empresa de la región.

MINAS
Adrián Muñoz de la empresa Komat’su México, dedicada a la producción de maquinaria para el trabajo de la minería llegó en un rápido viaje a esta región a fin de ver a clientes de la empresa.
Al llegar al aeropuerto, comentó que solo viene a dar una vuelta a las minas de la región y regresa a la Ciudad de México.

RáPIDO
Jesús Delgado, es otro de los empleados de la empresa Komat’su que en un rápido viaje a esta región visitó a clientes de la empresa para la que presta sus servicios.
30 Agosto 2018 04:00:00
Varios alemanes
Contrario a lo que ocurre frecuentemente con el vuelo de Aeromar que llega retrasado a esta ciudad, ayer el avión arribó alrededor de diez minutos antes de la hora marcada para su llegada y trajo a una buena cantidad de viajeros que vienen en su mayoría a visitar las empresas de la localidad.

Entre los pasajeros llegaron varios alemanes y por cierto a dos de ellos no les llegaron sus equipajes, mismos que aparentemente no salieron a tiempo del área de Iberia y por lo tanto no alcanzaron a llegar a Aeromar.

El personal de Aeromar sufrió un poco para hacerse entender con los pasajeros que finalmente lo lograron y ellos pudieron hacer el reclamo de sus maletas que seguramente llegaron hoy.

DIRECTOR
Quien anduvo por el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras fue Luis Gerardo García Martínez, director de Servicios Estatales Aeroportuarios, que por cierto debe tener alergia a los reporteros porque apenas vio a quien escribe esta columna y para nada bajó de su camioneta, hasta que finalmente decidió ingresar al área de hangares para poder entrar por la zona de la plataforma al Centro de Negocios que es donde se encuentran las oficinas de la administración.

Hay rumores de que en poco tiempo el popular Yayo dejará la dirección que ha ocupado desde hace varios años.

ACUPUNTURA
Margarita Lucila Reyes Acacio estará unos días en el municipio de Zaragoza, Coahuila, donde ofrecerá consultas de acupuntura gratuitas para quienes las requieran.

Al llegar al aeropuerto comentó que vienen a apoyar a la Fundación Saúl Vara Rivera y estarán ofreciendo las consultas de acupuntura hasta el tres de septiembre.

Quienes requieran de la acupuntura pueden conseguir mayor información con los miembros de la Fundación Saúl Vara.

COMPARTIR
Con la finalidad de compartir sus conocimientos sobre Feng Shui, llegó a esta región Virginia Cabrera Romero, quien estará unos días dando pláticas sobre este antiguo sistema filosófico de origen taoista basado en la ocupación consciente y armónica del espacio.

Virginia Cabrera Romero estará en Fundación Saúl Vara de Zaragoza.

ADIóS
Ayer se dio el último adiós a nuestro amigo Erubiel Ángel Lomelí Sánchez, quien deja en este mundo a muchos amigos que hizo en sus años de trabajo en el aeropuerto.

El popular “Negrito” perdió la vida días después de ser atropellado. Un abrazo cariñoso a su madre Griselda Sánchez que ayer lo entregó en los brazos del Ser Supremo.
29 Agosto 2018 04:00:00
Competencia muy desleal
Con casi media de hora de retraso llegó el vuelo de Aeromar procedente de la Ciudad de México y obviamente también salió con demora de esta ciudad.

Mientras tanto, en la torre de control del Aeropuerto Internacional Piedras Negras continúan las labores de instalación del equipo de comunicación nuevo y el sistema de grabación que permitirá grabar las conversaciones entre el personal de la torre de control y la tripulación de las aeronaves que llegan o salen de esta frontera.

El equipo, comprado a una empresa del vecino país, está siendo programado desde la central que vendió el equipo y quedará listo en unos días más y podrá ser monitoreado desde la sede de dicha empresa y en caso de algún problema, de manera inmediata se buscará la solución a distancia.

Desde hace años hay un grupo de taxistas que diariamente a la hora del vuelo están en la terminal aérea para dar el servicio de transporte a los viajeros. Obviamente que su negocio se ha visto mermado desde el momento en que llegaron al aeropuerto las camionetas de los hoteles que ofrecen a sus huéspedes el servicio de transporte gratuito y otro problema al que se enfrentan es que algunos pasajeros llaman directamente a la central de los taxis para que les envíen una unidad.

Este tipo de unidades recogen a los pasajeros en el aeropuerto, aunque por reglamento, como no prestan el servicio en ese lugar, deben hacerlo fuera de las instalaciones.

Competencia muy desleal, ya que los taxistas del aeropuerto están diariamente en tiempo de calor, de frío, con lluvia o con aire y en muchas ocasiones ni siquiera logran llevar un pasajero.

RÁPIDA
Una visita muy rápida a esta ciudad fue la que realizó el ingeniero automotriz Antonio Roque, quien labora para la empresa Gina Motors y vino a ver a un cliente que tiene en esta frontera y hoy regresa a la Ciudad de México.

FERROMEX
Iván Cervantes, de la empresa Ferromex, llegó a estas tierras para ver cómo va la obra del patio fiscal que se construye en Río Escondido y que será uno de los más grandes de la República Mexicana.

Al llegar comentó que viene a ver cómo va la obra conforme al proyecto que se tiene de la construcción y en esta ocasión estará una semana por esta frontera.

PARQUE
Rolando Briones, de la empresa Enel Green Power, hizo una escala en Piedras Negras antes de continuar su camino hacia Ciudad Acuña, donde la empresa para la que labora construye un parque eólico.

Dicho parque consta de seis etapas y en este momento se trabaja en la segunda, así que el personal de la empresa continuará yendo y viniendo para supervisar las labores que se realizan en el parque.
26 Agosto 2018 04:00:00
Vuelo de Aeromar con retraso
Con unos minutos de retraso llegó ayer el vuelo de Aeromar procedente de la Ciudad de México y la causa fue el gran tráfico que hubo durante la mañana en la capital del país.

Pasajeros que llegaron a bordo de la aeronave comentaron que duraron mucho tiempo para poder salir del aeropuerto, ya que aterrizaban y despegaban una cantidad impresionante de aviones de todo tipo.

Debido al retraso que sufrió el vuelo, obviamente el regreso fue demorado y como argumento para esto se dijo que fue por causa del tráfico aéreo que hay en la Ciudad de México.

Desde hace varios días que los vuelos de Aeromar estaban llegando a tiempo a esta frontera y por lo tanto también salían conforme a su itinerario, ya que el personal de la línea aérea hace su mayor esfuerzo por hacer todas las actividades necesarias para poder sacar el vuelo a tiempo.

Podría decirse que en esta ocasión el retraso del vuelo no es atribuible a la línea aérea ya que ningún avión puede moverse en los aeropuertos sin la autorización de la torre de control y obviamente que el gran tráfico hace lentas las operaciones.

Para los pasajeros que esperaban su salida lo malo del asunto no fue el retraso sino que duraron alrededor de una hora en la sala de última espera y los aires de ese sector no alcanzan a enfriar la sala y padecieron las inclemencias del final de la canícula que aunque ya terminó no se llevó las altas temperaturas que continúan afectado a los pasajeros.

Ojalá y algún día el Aeropuerto Internacional Piedras Negras tengan un sistema de climatización que haga que los pasajeros, visitantes y empleados estén confortables dentro de las instalaciones de la terminal aérea.


DIPUTADO
El diputado federal Evaristo Lenin Pérez Rivera regresó ayer de la Ciudad de México luego de haber participado en la reunión plenaria del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en donde se vio lo que será la agenda legislativa para el primero periodo que inicia el nueve de septiembre.

Señaló que durante la campaña hizo compromisos con el norte de Coahuila en términos de mejorar la economía de los trabajadores con la eliminación del Impuesto Sobre la Renta, que será una realidad; la disminución del IVA, planteamiento que hizo en campaña y que el presidente electo también está interesado en disminuir al ocho por ciento y el sobre todo buscar la manera de que el país salga de la grave inseguridad en la que se encuentra, esto mediante propuestas desde el Congreso para que funcionen las estrategias que no lo han hecho desde hace 10 años y que ocasionan que el país este en un caos en el que se han registrado más de 120 mil mexicanos murieron víctimas de la violencia. No somos Siria, no somos Irak ni Afganistán, esto no puede seguir así, dijo el diputado federal.


REGRESÓ
José Antonio Franco Rueda, empleado del Poder Judicial de la Federación regresó de la Ciudad de México a donde acudió para entregar documentos de diversos trámites.


MESES
Luego de varios meses de estar fuera de esta ciudad, ayer regresó César Córdova, que fue recibido por su esposa Gabriela y la pequeña abril.

El señor Córdova labora para la CFE y estuvo varios meses trabajando en la Ciudad de México y ayer llegó a reunirse con su familia.


COLIMA
Desde Colima llegó Javier Villegas que tiene la misión de supervisar la obra que realiza la empresa MSI que es la encargada de la construcción del edificio del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Acuña y que lleva un pequeño retraso.

Luego de unos minutos de espera y de comer un delicioso burrito el señor Villegas siguió su viaje a la vecina frontera donde estará por unos días.
25 Agosto 2018 04:00:00
Causó inquietud
Un vehículo de la empresa aérea Volaris que estuvo durante algunos minutos en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, causó inquietud en algunas personas y esperanza en otras y reavivó el viejo anhelo de que se cuente con una línea aérea que haga competencia a Aeromar para que de esta manera mejoren servicio y precio.

Hace muchos meses corrió el rumor de que personal de Viva Aerobus había estado en Piedras Negras para hacer un estudio de mercado para ver la posibilidad de entrar a esta frontera para dar el servicio de vuelos directos a la Ciudad de México, de donde obviamente los viajeros podrían tomar otro vuelo y enlazarse a los sitios vacacionales.

Se pensaba que como Viva Aerobus es una aerolínea de bajo costo, podría absorber a los viajeros que por lo caro de los pasajes de Aeromar no pueden volar a la Ciudad de México y que además podría quedarse con una buena cantidad de los pasajeros que cotidianamente utilizan los vuelos para llegar a esta frontera por asuntos de trabajo.

Lamentablemente, no se cristalizó el proyecto y los nigropetenses continúan viajando a Monterrey para poder tomar vuelos baratos a diversos destinos vacacionales ya que para una familia resulta imposible viajar por la línea ejecutiva, que en plazas donde le ha llegado competencia ha preferido salirse que bajar sus precios.

Por lo pronto, el solo ver el vehículo de Volaris, cuyos tripulantes se tomaron unos minutos de descanso en el estacionamiento del aeropuerto, revivió la necesidad de que en Piedras Negras se cuente con otra línea aérea, sobre todo de las llamadas de bajo costo para que la gente de esta región pueda viajar por avión, sin tener la necesidad de ir hasta Monterrey a conseguir un vuelo barato.

CRUZAR
Iván García hizo escala en Piedras Negras por unos minutos luego de viajar de la Ciudad de México, teniendo como destino final la ciudad de San Antonio.

Al llegar, comentó que viene a conocer San Antonio y las comunidades cercanas antes de regresar a la Ciudad de México.

COMPRAS
Con la finalidad de realizar compras viajó a San Antonio el señor Ricardo Estrada, que ayer arribó a esta frontera en el vuelo de Aeromar.

El señor Estrada viajó en taxi hacia el puente internacional para solicitar el permiso correspondiente para ir a San Antonio, donde estará alrededor de dos semanas.

SIMULACRO
El administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, informó que se tiene proyectada la realización de un simulacro a escala real para que los bomberos del aeropuerto y las autoridades de los tres niveles de gobierno pongan en práctica los conocimientos adquiridos en los cursis de capacitación.

Señaló, que el simulacro podría realizarse a finales de septiembre o la primera semana de octubre y sería un simulacro a escala real coordinado con los tres niveles de gobierno.
24 Agosto 2018 04:00:00
Estará cuatro o cinco días
Con la finalidad de visitar a su familia en esta frontera, ayer llegó en el vuelo de Aeromar, Lorenzo Ocampo Hermosillo.

En el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras saludó al doctor Adalberto Peña de los Santos que estuvo de visita en la terminal aérea.

Lorenzo Ocampo Hermosillo estará cuatro o cinco días al lado de su familia en esta frontera que lo recibió con mucho calor.

MÉXICO
Citlali Méndez, bailarina de danza contemporánea originaria de Monclova, pero con residencia en Piedras Negras desde los tres años, llegó a esta frontera donde estará unos días antes de iniciar su viaje a Salzburgo, Austria, donde continuará sus estudios en las mejores escuelas de danza del mundo.

Al llegar al aeropuerto comentó que realizó sus estudios de danza moderna en la Universidad Veracruzana en Xalapa, Veracruz y al mes de haberse graduado ya estaba trabajando en la compañía de la universidad en la plataforma UV y a mitad de año audicionó para la escuela en Salzburgo, Austria, donde fue aceptada.

La joven bailarina comentó que viajar a Austria le da mucho orgullo, ya que fue la única mexicana en ser aceptada en dicha escuela, por lo que tiene el compromiso de poner en alto el nombre de su universidad, de Piedras Negras, de Coahuila y de México.

En el aeropuerto la recibieron sus padres María Elena Delgado Malpica y Víctor Manuel Méndez Rosales, que se sienten orgullosos de los logros que ha tenido su hija.

DESPIDE
Ana De León acompañada de Irasema Castilla y Hugo Durán estuvo en el aeropuerto para despedir a su prometido que regresará en el mes de octubre, justo a tiempo para la boda que se realizará el 20 de dicho mes en esta ciudad.

La joven prometida comentó que por razones de trabajo su novio Jesús Durán viaja fuera del país y estará fuera de Piedras Negras, mientras ella y la familia de ambos continúan con los preparativos para la boda.

VEINTE
Lourdes Guadalupe Coronado Galán y ingeniero Juan Carlos Morales regresaron de la Ciudad de México, donde participaron en el evento en el que TV Azteca entregó reconocimientos por antigüedad a los empleados de todo el país.

El ingeniero Juan Carlos Morales tiene 21 años trabajando para la empresa televisora que siempre reconoce y valora el trabajo de sus empleados.

RECONOCIMIENTO
Otro de los empleados de TV Azteca que recibió reconocimiento por sus años de trabajo es Luis Armando López Guillén, quien labora para la empresa televisiva desde hace 20 años y comentó que su familia está muy contenta por el reconocimiento que se le entregó.
23 Agosto 2018 04:00:00
Le quedan 10 días a la canícula
Piedras Negras recibe a sus visitantes con un ambiente muy cálido en los últimos días de la canícula a la que solamente le quedan 10 días.

El canícula, que son los 40 días más calientes del año, inició el 22 de julio y terminar ente el 24 y 25 de este mes.

Por supuesto las temperaturas han estado muy altas en comparación con el resto de los meses de la temporada de calor y las altas temperaturas se han dejado sentir con fuerza en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras donde los aires acondicionados no dan abasto para mantener un clima agradable dentro del edificio terminal.

Seguramente el material de que esta construido el edificio, que es en su mayoría vidrio, hace que en el interior de las salas de espera y de abordar, la temperatura sea considerablemente caliente y si a esto se le suma que el sistema de clima nunca ha sido el mejor, el resultado es un grupo de pasajeros sufriendo por el calor.

Ante las altas temperaturas algunos viajeros optaron por salir del edificio y ocuparon el tiempo en fumar y quienes alcanzaron lugar en las bancas, se refrescaron bajo la sombra de los encinos siempre verde que ya dan una buena sombra.

El viejo proyecto de colocar papel microperforado en los ventanales del aeropuerto quedó solo en eso un proyecto, primero porque se supone que a alguien no le gustaron la fotos que se iban a utilizar en el diseño y luego porque ante tantas largas, la empresa que lo iba a patrocinar se desanimó y ya no se colocó el microperforado que hubiera paleado en algo la fuerte temperatura que se siente dentro de las instalaciones de la terminal aérea.

PROVEEDOR
Roberto Huerta, empleado de la empresa Glass Comex llegó el vuelo de Aeromar para visitar a uno de sus clientes en esta región.

El señor Huerta comentó que viene a realizar una visita a la empresa vidriera de Coahuila de la que Glass Comex es proveedor desde el momento en que la vidriera se instaló en el corredor industrial Nava.

El viaje del señor Roberto Huerta termina el viernes, día en que regresa a la Ciudad de México.

PASEO
Aproximadamente una semana estará por estos rumbos el señor José, que ante las buenas referencias que se dan de esta frontera decidió venir a conocerla.

Al llegar al aeropuerto comentó que viene de Puebla solamente de paseo y estará una semana de paseo.

ATENCIÓN
Jesús Sánchez llegó a esta frontera con el fin de darle un buen servicio a uno de los clientes de la empresa para la que labora.

Señaló que presta sus servicios para Grúas Soluciones Logísticas GSL y visita la planta Carbón II para verificar las maniobras de las grúas que su empresa la renta a la planta carboeléctrica, labor a la que se dedicará aproximadamente por un mes.
22 Agosto 2018 04:00:00
Las medidas que ha tomado Aeromar
Por todo el Aeropuerto Internacional Piedras Negras se encuentran pegados avisos firmados por la supervisora de Aeromar, Orquídea Rodríguez Flores, para informar a los pasajeros que las puertas de la sala de abordar o de última espera se cerrarán 30 minutos antes de la hora marcada para la salida del vuelo con destino a la Ciudad de México.

Esta medida fue tomada por la línea aérea, ya que muchos pasajeros hacían caso omiso de las indicaciones de pasar a la sala de abordar y en varias ocasiones hubo necesidad de andar buscándolos por todo el aeropuerto para que subieran al avión.

Las medidas que ha tomado Aeromar en los últimos meses tienen la finalidad de mejorar el servicio día con día y se han reforzado con la puesta en marcha del nuevo programa que utiliza la línea aérea que ya no permite hacer cambios de ninguna especie una vez que el vuelo se cierra, lo cual debe hacerse 45 minutos antes de la hora marcada para el vuelo.

Por tal motivo se pide a los pasajeros que viajan con niños o que llevan mascotas o las enviarán por el servicio de carga que estén en el mostrador de Aeromar una hora y media antes de la salida del vuelo.

Asimismo se pide a los viajeros que van a hacer su check in que estén mínimo una hora antes y quienes lo hayan hecho por internet y no van a documentar equipaje 45 minutos antes de la salida del vuelo.

A los pasajeros se les recuerda en cada ocasión que hacen su documentación en el mostrador de Aeromar que el vuelo se cierra 45 minutos antes de la hora marcada en el boleto y los viajeros deben pasar a la sala de abordar 30 minutos antes de la salida y en caso de haber demora en el vuelo se dará a conocer a los pasajeros para que sepan a que hora deberán ingresar a la sala de última espera.

TRABAJO
Una semana estará por esta región Octavio Martínez, representante de XH Concreto, empresa de Guadalajara especialista en colocación de concreto, aplicación de terminados oxidados, estampados y brillado de pisos.

La empresa tiene un buen cliente en esta región, que es la empresa cervecera propiedad de Constellation Brands.

Como buen guadalajarense el señor Martínez es devoto de las vírgenes de Talpa, Zapopan y de San Juan de los Lagos, muy veneradas por tierras jaliscienses.

MANTENIMIENTO
Samuel Estrada, empleado de la empresa Geo Westfalia, llegó en el vuelo de Aeromar procedente de la Ciudad de México y estará en esta frontera hasta el próximo viernes en que regresará a su lugar de residencia.

El motivo de su viaje es para dar atención a la cervecería Modelo, donde hará labores de mantenimiento de la maquinaria de dicha planta a fin de que esté trabajando con grado de excelencia.

CHIHUAHUA
Jesús Morales Dávila estuvo en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras para recibir un perrito de la raza Chihuahua de pelo largo o de abrigo largo, como también se le llama, que le enviaron de la Ciudad de México.

La mascotita fue un regalo para su esposa, a la que ayer mismo se la llevó de sorpresa, ya que ella tiene gran estima por los perritos de dicha raza.

OPERACIÓN
Erubiel Ángel Lomelí, el popular “Negrito” que se desempeña como guardia de seguridad y que hasta hace unos días estuvio comisionado en el aeropuerto, fue arrollado por un vehículo y se encuentra internado en el IMSS en espera de que le hagan un par de cirugías para reparar los huesos que se le rompieron en el accidente.
20 Agosto 2018 04:00:00
Está caro el precio de los energéticos
Para el empresario y distribuidor de Pemex en la región, Everardo Múzquiz, el tema de la homologación de precios de combustible en la frontera es factible, al existir el antecedente de una homologación anterior.

De acuerdo Múzquiz, el precio de los energéticos está considerablemente arriba, sobre todo el diesel que aquí es sumamente caro.

Está casi cinco pesos más caro, en comparación con Estados Unidos, lo que ha anunciado la próxima administración es que habrá cambios, con una homologación.

Reiteró que es factible, porque ya estuvo homologado mucho tiempo, pero lo retiraron, además de señalar que sería una medida positiva para todos los consumidores, sobre todo para quienes utilizan el transporte, que es básico.

Sobre la entrada en operación de compañías extranjeras, como se ha dado sobre todo en el interior del estado y del país, esto no representa una desventaja para quienes distribuyen Pemex, al asegurar que el crecimiento en la demanda ha permitido incrementar las ventas de una forma sustantiva.

Explicó que en la región anteriormente, surtían a 22 estaciones de servicio y actualmente, lo hacen a 35, lo que habla de un aumento en el consumo importante.

Compartió lo anterior, entrevistado en el aeropuerto, tras recibir a su hija, que llegó procedente de la Ciudad de México.

Realizará una auditoría

Entre las personas que arribaron en el vuelo comercial de este domingo, destacó la presencia de una colaboradora de la empresa TNVGL, que llegó con el propósito de realizar una auditoría en la empresa Empaques de México.

Comentó que su visita a esta ciudad fronteriza, se restringirá a dos días, antes de viajar de regreso a la Ciudad de México, su lugar de procedencia.

Como suele ocurrir, este domingo se registró una importante afluencia de pasajeros de llegada y de salida, de diversas empresas, entre los que destacan Constellation Brands y en esta ocasión también destacó la presencia de algunos colaboradores de la empresa Rassini.

Además viajó a la capital, Karla Ruiz Valadez, que se desempeña en la Secretaría de Salud en Piedras Negras, en la estación aérea acudieron a despedirla, su esposo Julio Torres Gallegos y su mamá Rosa María Valadez.
16 Agosto 2018 04:00:00
Reencuentro
En un hecho poco usual, este miércoles tuvo lugar en el aeropuerto, la entrega de un menor migrante que llegó procedente de la Ciudad de México, acompañado de un funcionario del Instituto Nacional de Migración, tras solicitar su deportación voluntaria a autoridades migratorias de Estados Unidos.

El joven que se encontraba en Whashington, actualmente tiene 17 años de edad, es originario de Ciudad Acuña, desde donde se desplazaron algunos de sus familiares, encabezados por su madre, María Eugenia Castro Mireles para recibirlo en la estación aérea.

Como parte del protocolo de entrega de un menor migrante, estuvieron presentes para dar fe de la entrega a sus familiares, la titular de la oficina de enlace municipal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Susana Camarillo Borrego, así como la directora del DIF Municipal Jéssica Velázquez.

El encuentro del menor con su mamá se dio después de ocho meses, tiempo que tenía de haber migrado a la Unión Americana con la intención de trabajar y buscar un futuro mejor.

Sin embargo la lejanía del hogar familiar motivó al joven, que había recibido asilo en una casa para migrantes en Estados Unidos, a solicitar su retorno a casa.

Realiza auditorías
Carlos MarÍn, auditor líder de la compañía consultora Perry and Johnson, viajó en esta ocasión con destino a la Ciudad de México, en donde realizará algunas auditorías como parte de su trabajo.

Momentos antes de abordar su salida, mencionó que viaja con regularidad sin embargo generalmente lo hace por Monterrey, aunque esta vez lo tocó hacerlo vía Piedras Negras.

Asistió a capacitación
Luego de recibir una capacitación por espacio de cinco días en la Ciudad de México, relacionada al área de administración y aseguranzas, llegó a Piedras Negras Nora Sánchez, que se desempeña como responsable de crédito y cobranzas de la Clínica México en esta ciudad.

Prepara su retiro
Por su parte, Sonia Sánchez, colaboradora de la empresa Teléfonos de México, también formó parte de la lista de pasajeros que arribaron en el vuelo de Aeromar, tras atender asuntos relacionados con su retiro de la empresa telefónica en la Ciudad de México.

Al tanto de su llegada, estuvieron en el aeropuerto, su esposo Jorge Aguirre y su hija Perla Aguirre Sánchez.

De igual modo, llegó Norma Domínguez, que hasta hace tres años se desempeñó en el área comercial de Telmex, empresa en donde prestó sus servicios por cerca de 29 años, tiempo suficiente para ser testigo de los cambios y avances tecnológicos en el ámbito de las comunicaciones, de acuerdo a lo que comentó al momento de su llegada.

Atendió asuntos en CFE
Raúl Rodríguez, el director corporativo de Caprimex, empresa prestadora de servicios para la paraestatal Comisión Federal de Electricidad, viajó de regreso a la Ciudad de México después de atender asuntos de negocios en esta zona de Coahuila por espacio de 15 días.

Fue uno de los pasajeros que alistaron su salida con destino al centro del país; de acuerdo a lo que comentó la empresa que representa, ofrece servicios en materia ambiental a Comisión Federal de Electricidad.
11 Agosto 2018 04:00:00
Fluyen lentos los apoyos
A casi 12 meses del terremoto que devastó algunos municipios del estado de Oaxaca y Chiapas, fluyen lentos los apoyos para las familias damnificadas.

Será el próximo siete de septiembre, cuando se cumpla un año del sismo que dejó estela de destrucción en comunidades como Juchitán, en donde hasta estas fechas, familias siguen en espera de apoyo por conducto del gobierno.

Es el caso de la señora Seralda Rivera, a quien el terremoto la trajo a vivir a Piedras Negras, con su hijo Osbaldo López Rivera.

Precisamente, esta semana viajaron al estado de Oaxaca, en donde recibirían una tarjeta, a través de la que se les hará efectivo la ayuda para la reconstrucción de la vivienda familiar, tras registrar pérdida total durante el terremoto.

Habrá de recordarse la ayuda humanitaria que se volcó de distintos países para México, tras los sismos de septiembre, primero en los estados sureños del país y el 19 de septiembre en la Ciudad de México.

Osbaldo López Padilla, reside en Piedras Negras, desde hace 13 años, hoy jubilado de Comisión Federal de Electricidad.

Viajará a Michigan

Ramiro Delgado, director de la empresa SA Automotive, en el estado de Puebla, llegó este viernes, en el vuelo comercial de Aeromar para pasar el fin de semana en familia. Posteriormente el lunes, programa un viaje al corporativo que se localiza en Michigan, de acuerdo a lo que comentó minutos después de su arribo a esta frontera.

De regreso a la Ciudad de México

Tras atender asuntos de trabajo en Piedras Negras, regresó a la Ciudad de México, Hugo Baltazar, comentó que presta sus servicios para la empresa SEW Eurodric, que se dedica a la fabricación de equipos de transmisión de potencia para la industria.

Durante su estancia, comentó que ofreció servicios para la empresa Compañía cervecera de Coahuila, en donde espera regresar en próximos días.

Jason Lee, Ciudadano de China, también arribó a Piedras Negras, en el vuelo de las 11:20 horas, comentó que estará en esta zona de México, durante dos semanas, con la intención de visitar una empresa local.

Este viernes inicio de fin de semana, destacó la salida de un nutrido grupo de viajeros con destino a la Ciudad de México, que visitan esta frontera principalmente por motivos de trabajo o negocios.

Como es costumbre, es común la salida de colaboradores de la empresa cervecera o vidriera, que viajan con la intención de ir a sus lugares de origen durante el fin de semana, para estar de regreso en sus labores el próximo lunes.
10 Agosto 2018 04:00:00
Attivare vita
El ganador del premio a la innovación emprendedora 2012, José Luis Tapia Hernández, hematopatólogo de profesión, fue uno de los pasajeros que arribaron a Piedras Negras este jueves.

El especialista, que viaja cuando menos una vez por mes a esta zona del estado, de donde se traslada posteriormente al municipio de Sabinas, procede de la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Al médico se le atribuye la creación del Attivare vita, un producto patentado y registrado ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual, con respaldo del Instituto Politécnico Nacional y la Secretaría de Ciencias y Tecnologías.

Su producto basado en una composición alimenticia diseñada para lograr la regeneración celular, de pacientes con algún tipo de afección autoinmune o enfermedad metabólica, tiene por objeto que a la postre la personal logre una disminución gradual de medicamentos.

Entrevistado en la estación aérea, comentó que dentro de los mecanismos de acción de la regeneración celular, destaca la transformación celular, contrarresta la formación de oxidantes y radicales libres, además permite generar la formación de nuevos tejidos, regula los niveles de glucosa, colesterol entre otros beneficios.

Es tal el interés de las personas que en la búsqueda de alternativas que limiten su consumo de medicamentos alópatas, recurren a este tipo de alternativas, así lo señaló el médico, que durante tres días del jueves al sábado, atiende a un promedio de 40 pacientes en el municipio de Sabinas, hasta donde han llegado personas que vienen incluso de Texas.

Los Ángeles, California y Houston, Texas, son otras dos ciudades de la Unión americana, hasta donde ha llegado el doctor Trujillo con su alternativa.

Persisten quejas

Mucho que desear deja el servicio del aeropuerto y es que no son pocos los pasajeros, que lamentan la deficiente calidad en la climatización en el lugar.

Y es que durante el horario en el que arriba el vuelo comercial de Aeromar, es notorio el escaso enfriamiento del aire acondicionado, para malestar de algunos pasajeros como Gabriel Rodríguez, pasajero frecuente.

Este jueves regresó a la Ciudad de México, de donde viene cuando menos cada dos meses, sin embargo, sostiene que además de ser un servicios muy caro es muy deficiente.

Como lamentable calificó también la minuciosa revisión que realizan los oficiales del Instituto Nacional de Migración, que consideró innecesaria, ante la revisión previa que les realizan a los pasajeros previo a su salida hacia esta frontera.

Así las cosas, con pasajeros como Rodríguez y otros más, que no quedan muy complacidos al llegar al aeropuerto local, no obstante de que se cuenta solo con una línea área comercial, la cual no se responsabiliza de las fallas que presenta el aeropuerto.

Atienden asuntos de negocios

Antonio Mercado, es otro pasajero que también llegó en el vuelo de Aeromar, que este jueves destacó por su puntualidad, ya que en punto de las 11:20 de la mañana, los pasajeros descendieron del equipo aéreo, en contraste con días pasados en los que se habían registrado algunas demoras.

José Luis Guzmán, prestador de servicios para la Compañía Cervecera de Coahuila, también es una persona que llegó a la ciudad, en donde mencionó estará un par de días antes de viajar de regreso a la Ciudad de México.

Por su parte, Karina Sandoval, gerente de ventas de ENEJ, fabricante de cables para la industria automotriz, mencionó que atendería asuntos de negocios, en una empresa refaccionaria de la ciudad, por espacio de dos días.
02 Agosto 2018 04:00:00
Tema de conversación
El accidente que sufrió un avión de Aeroméxico, tras desplomarse con 97 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo, fue tema de conversación entre pasajeros que llegaron a Piedras Negras vía aérea, así como algunos que salieron.

Y es que las dramáticas imágenes del avión siniestrado que circularon, generaron asombro debido a que todos los pasajeros sobrevivieron al accidente, que se atribuye a cuestiones meteorológicas.

No obstante que fue tema entre algunos de los pasajeros en el aeropuerto local, las operaciones del vuelo comercial que conecta a Piedras Negras con la Ciudad de México, transcurrieron con completa normalidad.

Llegan

Un total de 31 pasajeros, fueron los que abordaron salida y cuando menos llegaron en el vuelo que aterrizó pasado el mediodía de este miércoles.

Entre los pasajeros llegó de regreso el vocal ejecutivo de la 01 junta distrital, del Instituto Nacional Electoral en Piedras Negras, José Juan Becerra Pineda.

Llegó de regreso tras atender algunas diligencias ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la Ciudad de México.

QuiEn estaba listo para recibir a su jefe, fue Efrén Brito, colaborador del desaparecido Instituto Federal Electoral, que a partir de 2014, vio su transformación a Instituto Nacional Electoral, con facultades adicionales como su intervención en las elecciones locales, que anteriormente se restringían a los Organismos públicos locales.

Por cierto, Efrén Brito forma parte de los trabajadores del INE que cuentan con más de 25 años de servicio en el organismo.

De plácemes

Quien está de plácemes es la señora Griselda Sánchez, que este miércoles uno de agosto cumplió dos décadas de colaborar en el Aeropuerto de Piedras Negras, cuyos inicios se remontan a su trabajo en el área de servicios generales y actualmente como asistente administrativa.

Compañeros de trabajo, así como sus superiores, la felicitaron por los años dedicados al servicio del aeropuerto en esta ciudad.

Entre las personas que este miércoles, se dieron cita en el aeropuerto, destacó la presencia de colaboradores de empresas como Avomex, Siemens, así como ejecutivas bancarias, que abordaron salida a la Ciudad de México para asistir a cursos de capacitación, de acuerdo a lo que trascendió.

Por su parte, Romina Mendoza, que presta sus servicios para la oficina de convenciones y visitantes y encargada de la tienda de regalos y recuerdos que se ubica en el aeropuerto, resaltó el interés que despierta en algunos visitantes, las opciones que ofrece el lugar.

Regreso

Entre las personas que arribaron en el vuelo procedente de la capital, destacó la presencia de Rodrigo del Roble, que fue captado junto a la señora Martha Wong de Del Roble, Jimena del Roble y Mila, la mascota de la familia.

Por su parte, Tabatha Luna, llegó de regreso tras disfrutar tres semanas de vacaciones en la Ciudad de México, además comentó que ya está más que lista para regresar a clases en la escuela Miguel Hidalgo, en donde pronto cursará su tercer grado, dijo al momento de ser captada junto a Carmen Luna.

Otra de las personas que se encontraban en el aeropuerto, previo a la llegada del vuelo comercial, fue Miguel Hernández.
31 Julio 2018 04:00:00
Viaje de intercambio
La experiencia que vivirá Karla Flores Hernández, que este lunes viajó a La Ciudad de México, en donde estará durante seis meses, es especial. Y es que la joven estudiante de la licenciatura de enfermería, de la Universidad Autónoma de Coahuila, será una de dos alumnas de la institución, que tendrán la oportunidad de estar de intercambio durante seis meses en la UNAM.

Karla, al igual que su compañera Cindy Castillo, lograron obtener un lugar en la máxima casa de estudios una oportunidad que se restringe a un selecto grupo de estudiantes, al destacar por su sobresaliente promedio, que fue el requisito principal para formar parte del programa de intercambio en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Lo joven nigropetense, que se encuentra en su proceso de formación académica, buscará al acabar, continuar con una especialización en oncología, de acuerdo a lo que comentó momentos antes de abordar la salida de Aeromar, que la llevaría al centro del país.


Coordinador
El sacerdote Wilbert Ramón, que este próximo sábado, asumirá al frente de la Parroquia de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Melchor Múzquiz, Coahuila, viajó a la Ciudad de México, en donde atenderá asuntos relacionados al fin de sus funciones como coordinador de vocaciones en la Provincia noreste, conformada por los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

El padre Wilbert, fungió además como director espiritual del seminario menor de Piedras Negras y coordinador de vocaciones, cargos que recayeron en sus homólogos Antonio Trujillo y Pedro Luis Soto, tras los recientes cambios anunciados por el obispo de la diócesis fronteriza Alonso Garza Treviño.

Cabe mencionar, que en su encomienda, como coordinador de vocaciones en la provincia noreste, el padre Ramón, trabajó bajo la dirección del obispo auxiliar de Monterrey, Óscar Tamez Villarreal.


Asambleas
Piedras Negras, fue la primera ciudad a nivel nacional, en encabezar las asambleas regionales de la congregación testigos de Jehová que se han desarrollado en lo que va del mes de julio y que continuarán este próximo fin de semana.

Quién está muy enterado, es Martín Jiménez, integrante de la organización, quién comentó que durante las asambleas regionales, se congregan de dos a dos mil 500 personas, de distintos municipios como Piedras Negras, Ciudad Acuña, Monclova, la Región de Cinco Manantiales y la Región Carbonífera.

Este próximo viernes, sábado y domingo, tendrán actividad, para dar paso a partir del mes de octubre a la asamblea de circuito en donde convergen miembros de la congregación a nivel local, de acuerdo a lo que comentó Martín Jiménez, que este lunes fue captado en el aeropuerto.


Concluye
Dos años de misiones llegaron a su fin, para el joven Elder Ávalos, que pertenece al Barrio Allende, de dicho municipio.

El joven, regresó a su lugar de origen, tras dedicarse durante dos años a la predicación de las escrituras en la Ciudad de México, Chalco y otras comunidades de territorio mexiquense, así lo comentó al llegar en el vuelo de Aeromar, para ser recibidos minutos más tarde por sus familiares encabezados por el patriarca Jorge Antonio Ávalos.


Vacaciones
Unos días de vacaciones, que se dividirán entre la Ciudad de México y el estado de Puebla, espera disfrutar el joven Antonio Fábregas Caballero, que este lunes inicio de semana laboral, abordó el vuelo de Aeromar. Lo despidió su señora madre, Pilar Caballero, que estará atenta de su pronto regreso.

En punto de las 11:40 horas, arribó el vuelo comercial al Aeropuerto local, en donde 37 pasajeros alistaron su salida, en tanto 47 fue el número de viajeros que descendieron de la unidad, de acuerdo a lo que se apreció al momento de su llegada.
29 Julio 2018 04:00:00
Aromar llego adelantado
Solamente 14 pasajeros llegaron a Piedras Negras en el vuelo 220 de Aeromar que arribó con cinco minutos de adelanto a su hora de itinerario.

Los viajeros fueron atendidos rápidamente en la entrega de equipajes y poco tiempo después de su llegada ya iban rumbo a sus actividades.


RECIBEN
Tere y Consuelo Moyeda estuvieron en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras para recibir al padre Roberto Zamarripa que regresó de la Ciudad de México, en donde se encontraba realizando un curso de capacitación.

El padre Zamarripa que estuvo en la CDMX tomando un diplomado, fue nombrado hace un mes como director espiritual del Seminario Diocesano de Piedras Negras, cargo en el que empezará a trabajar el 10 de agosto.


CUMPLEAÑOS
El señor Armando Garza acompañado de sus hijos Aneth, Armando y Arely llegaron al aeropuerto donde esperaron la llegada del vuelo de Aeromar en el que llegó Mayté Coronado, su esposa, madre de sus hijos.

Al llegar a la terminal aérea, la señora Coronado comentó que estuvo toda la semana en la Ciudad de México por parte del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y llegó justamente para celebrar el cumpleaños de su hijo Armando que cumplió sus primeros 14 años de vida.


DOCTORA
Aurora Alejandra Chávez García, alergóloga pediatra, regresó a Piedras Negras luego de estar varios días fuera de esta frontera, ya que anduvo impartiendo pláticas sobre su especialidad.

La doctora comentó que estuvo en Tijuana, donde se llevó a cabo un congreso de alergia pediátrica y al igual que en Guadalajara, impartió pláticas a alergólogos pediátricos y dermatólogos.

Comentó que en una semana más regresará a la Ciudad de México y a Ciudad Juárez, Chihuahua, para impartir más pláticas sobre las alergias que se incrementan en el mes de agosto una vez que da inicio la polinización.

La doctora Chávez llegó sumamente cansada ya que viajó durante varias horas de Tijuana a la capital de la República y luego a esta frontera, en la que estará unos días y continuará viajando para seguir impartiendo pláticas.
28 Julio 2018 04:00:00
Mejoro Llegada De Aeromar
Mejoró el tiempo de Aeromar ya que el vuelo de ayer llegó solo siete minutos después de la hora marcada en el itinerario, lo cual es aceptable y no incomoda a nadie.

En el vuelo, a pesar de ser viernes llegaron una buena cantidad de pasajeros, muchos de los cuales eran esperados por sus familiares.

Los empleados de Aeromar se dieron prisa y mandaron el vuelo de regreso con mucha puntualidad, luego de hacer entrega de equipajes y atender a los pasajeros, entre ellos uno que lamentablemente perdió el vuelo por llegar tarde al Aeropuerto Internacional Piedras Negras.

En estos casos sí se le da la razón a Aeromar, ya que siempre avisan a los pasajeros que deben estar en la terminal aérea cuando menos con dos horas de anticipación, pero muchos pasajeros no hacen caso o piensan que pueden lograr que los suban al avión, pero lo que muchos de ellos no saben es que el plano de peso y balance se hace desde la Ciudad de México y de allá se hace también el cierre del vuelo y una vez que este se realiza ya no puede modificarse.

CUMPLEAÑEROS
José Apolinar Lara y su esposa Enriqueta Guerrero de Lara estuvieron en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras para despedir a su hija María del Pilar Lara Guerrero que partió a la Ciudad de México luego de estar unos días en esta región.

María del Pilar Lara Guerrero estuvo en esta ciudad desde el pasado domingo con la finalidad de festejar el cumpleaños de sus padres, ya que el señor José Apolinar cumplió 66 años el lunes y la señora María del Pilar cumplió 65 el miércoles y tuvieron festejo doble en una finca con alberca que rentó Enriqueta Lara, otra de las hijas de la pareja.

VACACIONES
Silvia González y su hijo Andrés González regresaron de la Ciudad de México, donde estuvieron unos días de vacaciones en la Ciudad de México y antes de que inicie el próximo ciclo escolar continuarán sus días de descanso en Piedras Negras, donde estarán unas semanas reunidos con familiares que vienen de San Antonio, Texas, lugar donde residen.

DESCANSO
Alejandro Dávila, ejecutivo de la empresa Femsa llegó en el vuelo de Aeromar proveniente de la Ciudad de México para estar un par de días en esta ciudad donde vive con su familia.

Señaló que por razón de su empleo tiene que viajar mucho, pero definitivamente no puede faltar la visita a casa para disfrutar de su familia.
27 Julio 2018 04:00:00
Pasajero olvida maleta
Incomprensible para muchos resultó el hecho de que un pasajero dejara olvidada su maleta en la banda de equipajes de la sala de llegada y lo más extraño fue que hasta pasado un buen tiempo llamó a la línea aérea para verificar si tenían su equipaje.

Derivado del olvido del pasajero fue necesario poner en marcha el protocolo de seguridad, por lo que el administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, al ver que la maleta continuaba en la banda transportadora, llamó a elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal de Caminos y al personal de la aerolínea a fin de poder retirar la maleta de la banda y proceder a revisarla.

Como la maleta estaba cerrada con candado, solo una bolsa exterior se pudo abrir y se sacó el contenido y para poder ver el resto de la pertenencias, fue necesario llevar el equipaje al escáner donde se pudo apreciar el interior.

Esta revisión dejó en evidencia lo mal que revisan los equipajes en la Ciudad de México, ya que en el interior de la maleta había tres botes de sustancias en aerosol, artículos que no están permitidos en los vuelos y no solo esto, sino que los recipientes excedían la medida que se autoriza para llevar shampoo, enjuague bucal, perfume o alguna otra sustancia.

Esta situación se le hizo ver a la supervisora de Aeromar, quien fue la que atendió el caso y la que se quedó en custodia de la maleta una vez que fue revisada exhaustivamente, antes de entregarla a su dueño, que apenas después de la revisión, llamó para avisar que en un rato iría a recoger la maleta.


EMPRENDEDORES
Mario Alberto Cantú y Luis Mireles Montemayor recibieron en el aeropuerto a Francisco López Cira, quien viene a esta ciudad invitado a la quinta edición de Fuckup Mex.

A su llegada comentó que a él le tocó abrir en Culiacán el Fuckup, que es un evento de emprendimiento al que se invitan a tres o cuatro empresarios, emprendedores para que platiquen algún fracaso empresarial, pero más importante aún, que platiquen qué aprendieron de dicho fracaso.

Ese movimiento también fue puesto en marcha, además de Culiacán, en Mazatlán, Los Mochis y Guasave, comentó Francisco López Cira, quien también forma parte del colectivo Kybernus y que también aprovecha el viaje para dictar la conferencia El Poder de Arriesgarse, ante los alumnos de la Universidad Vizcaya y de la Uane.


RáPIDO
Un viaje muy rápido hizo a esta ciudad Roberto Landa, quien hoy regresa a la Ciudad de México luego de haber calibrado algunos equipos de Comisión Federal de Electricidad.

El señor Landa viene por parte de la empresa Casemed de México, S.A de C.V., que es un laboratorio con más de 25 años de experiencia en los servicios de calibración, verificación, reparación y venta de equipo de pesaje.


ACUÑA
Jesús Hernández, de Albarga Construcciones, llegó a Piedras Negras y de inmediato se trasladó a Ciudad Acuña, donde la empresa está llevando a cabo la construcción de un hospital del IMSS.


REGRESA
Regina López regresó a Piedras Negras luego de unos días de estancia con familiares que residen en la Ciudad de México.
26 Julio 2018 04:00:00
Mucho movimiento en el Aeropuerto
El vuelo de Aeromar llegó a Piedras Negras diez minutos antes de la hora marcada en su itinerario y salió solo dos minutos tarde del Aeropuerto Internacional Piedras Negras.

El personal de la línea aérea se dio prisa en la entrega de las maletas para poder regresar al vuelo a tiempo, tal y como lo hicieron.

Los viajeros llegaron a Piedras Negras con una temperatura agradable, con cielo nublado y además encontraron fresco el edificio, terminal que el martes estuvo demasiado caliente por la falla eléctrica que provocó un pájaro que chocó con las cuchillas de un poste.

Pues resulta que la falla quedó reparada alrededor de las 3:00 de la tarde y para buena suerte del Aeropuerto Internacional Piedras Negras y su personal los empleados de la CFE cambiaron unas líneas para evitar las bajas en el voltaje, así que valió la pena la espera y el calor que sufrieron personal y pasajeros.

Por cierto que ayer fue un día con mucho movimiento en el aeropuerto ya que llegaron cinco aeronaves, tres de ellas privadas, la de Constellation Brands y Aeromar, que hicieron un total de diez operaciones, ocho de ellas antes del mediodía ya que dos aviones se quedaron algunas horas en la terminal aérea.

Esta cantidad de operaciones son muy buenas para el aeropuerto, ya que entre mayor cantidad de vuelos haya mejor calificado estará el aeropuerto y para el municipio.


DOS
Por dos días visita esta ciudad María de Jesús Ortega, ejecutiva de la empresa Tapón Corona que continuamente viene a dar atención personalizada a los clientes que tiene la empresa por estas tierras.


APOYO
José Alberto Moya regresó de la Ciudad de México, donde estuvo unos días para dar apoyo en una empresa dedicada a la fabricación de arneses.

Al llegar a Piedras Negras, comentó que labora en la empresa Arneses en Ciudad Acuña y en la Ciudad de México hay dos plantas de clientes a las que fue a dar soporte.


PASAJEROS
Algo debe hacer Aeromar para que sus pasajeros entiendan perfectamente lo que deben hacer cuando imprimen su pase de abordar.

Resulta que ayer se quedó un pasajero, ya que aunque traía su pase de abordar nunca llegó a documentarlo en el mostrador de Aeromar, sino que simplemente hizo fila para ingresar a la sala de última espera y obviamente cuando llega a la revisión le dicen que le hace falta que Aeromar la incluya en su lista de pasajeros pero ya se había hecho el cierre del vuelo y pues se quedó sin poder viajar.
25 Julio 2018 04:00:00
Problemas de Aeromar continúan vigentes
Tolerable la demora que tuvo ayer el vuelo de Aeromar procedente de la Ciudad de México, ya que solo fueron algunos minutos lo que llegó tarde y esto no incomodó a los viajeros, que tuvieron más demora por la entrega de equipajes que por el viaje.

En fin los dos problemas de Aeromar continúan vigentes y son imposibles de resolver o los funcionarios de la linea aérea no le ponen atención a esta situación que en algún momento les reclamarán los pasajeros.

Donde hubo un problema ayer fue en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras que se quedó por varias horas sin el suministro de energía eléctrica.

Resulta que un pájaro chocó contra una de las cuchillas de los postes ubicados en los terrenos del aeropuerto la cual se cayó con el golpe y obviamente el ave cayó electrocutada y envuelta en llamas.

Estos hechos fueron alrededor de las 8:30 horas y todavía al mediodía no habían acudido los empleados de la CFE a poner la cuchilla en su lugar, por lo que fue necesario que se pusiera en funciones la planta de energía de la terminal aérea.

Debido a que se requiere una gran cantidad de energía para las actividades del aeropuerto, el administrador Juan Roberto Wong Bustamante ordenó que se le diera prioridad a las áreas más importantes para la operación de la terminal aérea como la torre de control, las oficinas administrativas, la línea aérea, las agencias de renta de vehículos y la cafetería, áreas que requieren el suministro eléctrico para sus operaciones.

Lo malo del asunto es que en el edificio terminal y el Centro de Negocios no fue posible poner en funcionamiento los aires acondicionados, lo que ocasionó que se sintiera un fuerte calor en el interior de las instalaciones lo que se aminoró con la apertura de todas las puertas del edificio.

Algunos visitantes y pasajeros optaron por salir del edificio y sentarse a descansar en las bancas donde los encinos siempre verde prodigan una refrescante sombra.


TRABAJO
Por cuestiones laborales llegó a esta ciudad Juan Carlos Echeveste, ejecutivo de Seguros Zurich que inmediatamente que llegó al aeropuerto salió a ver el asunto que lo trajo a esta frontera.


CLIENTE
Adolfo Santos y Ever Tapia, empleados de la empresa OSG Royco, estarán en la zona fronteriza una semana, ya que vienen a visitar clientes en Ciudad Acuña.

El señor Ever Tapia comentó que OSG Royco es una empresa japonesa con más de 100 años de fundada y con cliente en todo el mundo.

En Ciudad Acuña entre otros tiene como clientes a Bendiz, Cartepillar y Arconic, empresa que visitan en esta ocasión a la cual le proveen herramientas de corte que utilizan en el proceso de piezas para la industria aeroespacial.
24 Julio 2018 04:00:00
A tiempo y con una gran cantidad de viajeros
Inicia la semana y pinta bonito. El vuelo de Aeromar llegó a tiempo y con una gran cantidad de viajeros, muchos de ellos empleados de la empresa cervecera que utilizan este vuelo para el transporte de ejecutivos que llegan los lunes y regresan a la Ciudad de México los viernes o sábados.

El grupo esperó algunos minutos por sus maletas y posteriormente salieron del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras en un vehículo que los esperaba desde antes de la llegada del vuelo.

Lo que no se puede negar del personal de Aeromar es que siempre ha sido muy amable con los pasajeros, sobre todo con aquellos que requieren sillas de ruedas para desplazarse.

Ayer la supervisora de Aeromar, Orquídea Rodríguez, ayudó a una pasajera a subir a una silla de ruedas y la trajo hasta la sala de espera para luego continuar con sus actividades.

Eso habla bien de la aerolínea, que lamentablemente tiene en su contra las demoras que son muy constantes y que la entrega de equipajes es muy tardada.

Aeromar tiene desde el pasado 25 de junio un jefe de estación en la persona de José Díaz y mucho se pensó que con la vasta experiencia que tiene por los años que ha trabajado en líneas aéreas las cosas se compondrían, pero ha pasado casi el mes y no se ve ninguna mejora, al contrario, hay malas nuevas para los viajeros porque aparentemente quienes no utilicen sus boletos en la fecha marcada ya no podrán pagar por un cambio de fecha, sino que perderán su boleto.


CAPACITACIóN
Adal López, empleado de Santander, estará un par de días por esta ciudad para dar capacitación en las dos sucursales con las que cuenta la institución bancaria en esta ciudad.

Al llegar a esta frontera comentó que en esta ocasión su visita será de dos días, tiempo necesario para llevar a cabo la capacitación que viene a impartir.


TRABAJO
Por cuestiones de trabajo llegó en el vuelo de Aeromar el señor Ricardo, quien estará unos días en esta región para llevar a cabo labores por encargo de la institución en la que labora.


CUMPLEAÑOS
Apolinar García García, bombero comisionado en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, cumplió años ayer, motivo por el cual sus compañeros le organizaron un pequeño festejo y seguramente en su casa, cuando terminara su turno, su familia le expresaría los mejores deseos en su día.
22 Julio 2018 04:00:00
Sigue llegando demorado
El vuelo de Aeromar sigue llegando demorado a Piedras Negras y obviamente esta tardanza hace que pierda su turno de entrada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo que se traduce en un nuevo retraso.

El vuelo que debería haber salido de Piedras Negras a las 11:45 partió de esta ciudad cerca de las 12:30 horas y claro que los pasajeros tuvieron que esperar con resignación a que se les permitiera abordar el avión y poder viajar al lado de sus familiares que seguramente les esperaban en el aeropuerto.


CIERRE
Con el cambio de administración municipal se avizora el cierre de la tienda de souvenirs que se encuentra en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras.

El negocio que impulsó la pasada administración nunca ha tenido la atención adecuada ya que por un tiempo hubo una empleada que lo atendía de manera regular, pero debido una incapacidad por maternidad no hubo quién la supliera a diario y al tomar posesión la actual administración, le pasaron la batuta del cuidado de la tiendita a la Oficina de Convenciones y Visitantes, pero la verdad es que solo la atienden un día y cinco no.

Ahora se piensa que en cualquier momento se puede ordenar que se quite la tienda, que finalmente no resultó negocio, ya que por la falta de atención son pocos los clientes que han logrado desde el momento en que fue abierta al público y obviamente al aeropuerto le quedaría un buen espacio para rentar, ya sea para una nueva empresa de renta de vehículos o para otro negocio que deje alguna ganancia.


TRABAJO
Aldo García y su familia regresaron de la Ciudad de México, donde el jefe de la familia estuvo unos días en un curso de la empresa de seguridad para la que presta sus servicios.

Mientras el señor García estaba en sus labores, la familia pudo tomarse unos días para conocer la ciudad.


NUEVO
Mario Alberto González Torres regresó de León, Guanajuto donde se encuentra su familia a la cual fue a visitar en sus días libres.

El señor González Torres es un nuevo residente de Piedras Negras ya que apenas tiene dos meses viviendo en esta frontera donde labora para la empresa Lear.


TIENDITA
Aparentemente con el cambio de administración desaparecerá la tienda de souvenir del aeropuerto.
20 Julio 2018 04:00:00
Vuelo llegó con demora
Nuevamente el vuelo de Aeromar llegó con demora a Piedras Negras y ni modo que argumenten que fue culpa del temblor que se registró ayer en la mañana y que se sintió en algunos estados y levemente en la mayor parte de la Ciudad de México.

De hecho en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hubo reportes en el sentido de que el temblor no había afectado la operación de los cientos de aeronaves que llegan y parten de dicho aeropuerto.

Lamentablemente en muchas ocasiones, durante las reuniones que se hacen de cancelaciones y demoras, los representantes de la Dirección de Aeronáutica Civil le han pedido a los representantes de la línea aérea que mejoren el servicio, ya que la operación de sus vuelos es su responsabilidad y por tanto deben ofrecer a sus pasajeros certeza en sus tiempos de vuelo, pero nada, el tiempo pasa y cuando menos en Piedras Negras, como no hay otra línea aérea, los viajeros tendrán que continuar soportando las demoras de Aeromar.


CONTENTO
Muy contento regresó de la Ciudad de México el obispo Alonso Garza Treviño, luego de encabezar la peregrinación de la Diócesis de Piedras Negras y presidir la misa con la que se cerraron los festejos por el XV aniversario de la creación de la diócesis y de su ordenación episcopal.

Al inicio de la misa que concelebró con los 21 sacerdotes de la Diócesis de Piedras Negras se presentó un acontecimiento registrado cada año, tanto en los municipios pertenecientes a la diócesis como en la iglesia y se pusieron a los pies de la Virgen de Guadalupe no solo las intenciones que se le piden normalmente sino de prosperidad y crecimiento para la diócesis.


EMPRESA
Carlos Nava de la empresa Rey Industria llegó a Piedras Negras para visitar una empresa del corredor industrial Nava.

A su llegada comentó que viene a Constellation Brands de parte de la empresa para la que labora que se dedica a instalaciones eléctricas.


ENCUENTRO
Laura Alvarado y YariTza Martínez regresaron de la Ciudad de México en donde participaron en un Encuentro de Jóvenes de Asociaciones Civiles.

Yaritza Martínez comentó que hubo buenos resultados del encuentro, ya que obtuvieron recursos para la Asociación Civil Juventud Comprometida por México con sede en Ciudad Acuña para desarrollar proyectos productivos encabezados por jóvenes y mujeres de la zona norte del estado.

En el aeropuerto las recibió la pequeña Laura Camila que llegó con otros familiares a darles la bienvenida.


RESIDIR
Miguel Ángel Torres y Elizabeth Flores son a partir de ayer nuevos residentes de Ciudad Acuña, donde se establecerán por cuestiones laborales del jefe de familia.

Los nuevos acuñenses vivían en Xochimilco, lugar famosos por sus chinampas y sus flores y decidieron radicar en Ciudad Acuña, ya que el señor Torres tiene empleo en una planta de autos de aquella frontera.
19 Julio 2018 04:00:00
Vuelo demorado…
Nuevamente el vuelo de Aeromar llegó demorado a Piedras Negras, situación que ya no parece novedad, sino la constante de la línea aérea.

Con seguridad en la próxima reunión de demoras y cancelaciones, nuevamente se llamará la atención a la línea aérea que tiene más demoras que llegadas a tiempo.

El hecho de llegar tarde ocasionó que también la salida se demorara hasta en tanto la torre de control de la Ciudad de México autorizó que la aeronave partiera de esta ciudad.


PADRES
Los sacerdotes Juan Armando Renovato y Lorenzo José María llegaron a Piedras Negras luego de haber participado en la peregrinación de la Diócesis de Piedras Negras a la Basílica de Guadalupe, donde tuvieron la oportunidad de concelebrar la santa misa con el obispo Alonso Garza Treviño, que por cierto llegará hasta hoy ya que se quedó en la capital del país para realizar algunos trámites correspondientes a su encargo.

El padre Renovato, vocero de la Diócesis de Piedras Negras, señaló que este año fueron muchas comunidades que participaron en la peregrinación, más que en los años anteriores y asistieron 21 sacerdotes y el obispo Alonso Garza Treviño.

Comentó que la misa de acción de gracias por el decimoquinto aniversario de la Diócesis de Piedras Negras fue muy hermosa.


ciudad ACUÑA
Teresa Martínez y Hugo Olivares estuvieron unos minutos en Piedras Negras, de donde continuaron su viaje a Ciudad Acuña, en la cual estarán varios días.

Los representantes de la empresa constructora Alvarga viene a supervisar las labores que se realizan en la construcción del edificio del IMSS, donde hubo pequeños problemas ya que las empresas que subcontrataron han quedado mal con el pago de los empleados y obviamente se quejan de la empresa que tiene el contrato, sin saber que son otras empresas las que han quedado mal.


VISITA
Mariana Sánchez, empleada de la empresa automotriz Ford, hizo una pequeña escala en Piedras Negras donde rentó un automóvil de Green Motion para viajar a Ciudad Acuña, donde estará tres días visitando a un proveedor de su empresa.

La joven que radica en Toluca, Estado de México, comentó que visita la empresa Bendix en Ciudad Acuña, ya que es una de las proveedoras de Ford.


CONTENTO
Con nuevos conocimientos y una mayor capacitación regresó de Ramos Arizpe, Uriel Guadarrama, que estuvo en el aeropuerto de aquella ciudad en un curso que año con año le piden las autoridades de aeronáutica para llevar a cabo sus labores de revisor en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras.

Uriel Guadarrama, mejor conocido como “Bombón”, comentó que la certificación fue sobre seguridad en el punto de revisión, labor que realiza en la sala de última espera junto con José Emmanuel Ramírez Medina que también participó en el curso.

Señaló que la labor que realizan es muy importante, ya que revisan el equipaje que los pasajeros llevan consigo en el avión y tiene que revisar las pertenencias sin que esto cause disgusto al viajero.
17 Julio 2018 04:00:00
Aeromar empieza mal la semana
Empieza mal la semana el vuelo de Aeromar que llegó a Piedras Negras con 43 minutos de demora y la queja de una pasajera por el mal manejo del equipaje.

Eso sí, el vuelo arribó con una gran cantidad de pasajeros que tuvieron que esperar a la entrega de sus maletas, que otra vez duró muchos minutos.


Obispo
Entre los pasajeros que viajaron a la Ciudad de México estuvo el obispo de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño que viajó acompañado por el padre Juan Armando Renovato.

El motivo del viaje a la Ciudad de México es la peregrinación que hacen los fieles de la Diócesis de Piedras Negras a la Basílica de Guadalupe para ver a la Virgen Morena, agradecer y pedir la protección y la bendición para los fieles católicos.

Hoy es la peregrinación y la misa concelebrada que por cierto será trasmitida en vivo en la página oficial de la Diócesis de Piedras Negras y en la de la Basílica de Guadalupe.


VACACIONES
Marcos Castañeda, su esposa Vannesa y sus hijos Mateo y Camila llegaron a Piedras Negras para pasar unos días de vacaciones.

El señor Castañeda comentó que estarán unos días en el rancho de su suegra Elizabeth Linares para descansar del ajetreo de la vida en la Ciudad de México, aunque claro que no están acostumbrados a tanto calor como hace en esta frontera, donde por cierto acaba de empezar la canícula, que es el tiempo más caliente del año.


DESCANSO
Alma Piña llegó de la Ciudad de México luego de pasar unos días de descanso al lado de su familia en Querétaro y de inmediato se trasladó a Zaragoza, municipio donde labora para la empresa Dickies.


ENTREVISTAS
Araceli Calvilo Cárdenas estará unos días en Piedras Negras para hacer las contrataciones del personal que laborará en la nueva empresa Path Logistic que inicia operaciones en el mes de agosto.

Al llegar al aeropuerto comentó que inmediatamente iniciará las entrevistas para contratar gerentes, supervisores, personal administrativo y operativo que laborará en la empresa de operación logística y servicios a maquilas.

15 Julio 2018 04:00:00
Vuelo de Aeromar a tiempo
Muy bien se vio ayer el personal de Aeromar ya que el vuelo llegó exactamente a su hora y no solo eso, sino que los empleados se dieron mucha prisa y entregaron rápidamente las maletas a los viajeros.

Este tipo de actitudes las agradecen los pasajeros que una vez que tienen sus maletas en mano salen del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras para ir a sus actividades o simplemente a pasar el fin de semana con sus familiares para cargar pila y regresar a la Ciudad de México el próximo lunes.

La misma situación viven los pasajeros que parten a la Ciudad de México que trabajaron la semana en esta región y están con sus familias una parte del sábado, el domingo y el lunes regresan a sus labores.


REUNIÓN
Entre los pasajeros que arribaron a Piedras Negras en el vuelo de Aeromar estuvo Saúl Noguerón Contreras, director del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Acuña, quien regresó de una reunión de directores de tecnológicos en el país.

Al llegar al aeropuerto lo esperaba su familia y claro que su hijo Samuel Noguerón Ruiz lo recibió con mucho cariño y le acompañó en la fotografía para esta columna.

El señor Noguerón Contreras comentó que estuvo en la Reunión Nacional de Directores del Sistema Nacional de Tecnológicos que se llevó a cabo en Puebla, en la que uno de los temas fue el nuevo modelo educativo.

En la reunión estuvieron presentes los directores de los tecnológicos de la República Mexicana que pudieron agendar los eventos deportivos, culturales, creativos y del programa Emprendedor y las sedes que tendrán estos eventos.


FELICIDAD
La felicidad que vivió el señor Crescencio Tejas, residente de Acapulco, al conocer a su tercer nieto fue tan inmensa que contagió a los presentes en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras.

El feliz abuelo cargó emocionado a su nieto Matías León Tejas, mientras los veían su esposa Amira Hernández Guindó, su hijo Yahir y su nuera Liliana que estuvieron presentes para recibirlo en la estación aérea.


TRABAJO
Arturo Virruel llegó a Piedras Negras acompañando a su papá, ya que estarán unos días en esta región por cuestiones laborales.

" Comentar Imprimir
columnistas