×
Ricardo Rubin
Ricardo Rubin
ver +
Con una manera muy original de hablar sobre farándula, sociedad y otros temas, Ricardo Rubín publica su columna “A Cien por Hora” en diferentes puntos de la república entre los que se encuentran: Aguascalientes, Torreón, Piedras Negras, Durango, Veracruz, Monclova, Tampico, Matamoros y ahora también en Saltillo. Incia con el “Banderazo de Salida”, continúa una “Curva Peligrosa”, le sigue la “Recta Final” y al término la “Meta”.

" Comentar Imprimir
27 Enero 2010 04:00:39
Estrellas van, y estrellitas vienen
BANDERAZO DE SALIDA.- Estrellas van, y estrellitas vienen, pero Raquel Welch sigue en primera fila de las mujeres más sexys de cine, y los críticos de Hollywood opinan que tiene el cuerpo más sexual del mundo. ¿Qué hace para conservar esa espléndida figura? Ella misma contesta: “Nada, la gente nace bien o mal formada y ni modo. Además, hay que recordar que yo me levanto a las cinco o seis de la mañana y trabajo hasta 15 horas seguidas ante las cámaras. No necesito ninguna dieta y soy una glotona. Por supuesto, nado de vez en cuando y cuando estoy trabajando bailo cuanto puedo. Estudié ballet cuando era chica, y a veces repito en casa los ejercicios que me enseñaron, para soltar los músculos. No uso ni lociones ni cremas para mi cuerpo. A veces, algo de yoga, me relaja”.
* * *
CURVA PELIGROSA.- Llegaron al Distrito Federal, pero se acabaron en menos de lo que duran cantándolo, los discos de Jane Birkin. En un lado la canción “Je T’aime, moi non plus” y del otro poesías eróticas, grabadas en 45 revoluciones. *** Las nacidas durante Acuario harían bien en recordar que tienen aspecto de frialdad en el exterior, pero que nadie sospecha que son sentimentales y volcánicas. Les hace bien lucir amatistas y otras piedras semejantes. *** Fabuloso, el cuadro de Froylán Ojeda sobre la vida amorosa de Yoko Ono y el ex Beatle John Lennon, Muestra todo sin enseñar nada. Lo expone privadamente para sus amigos y personas muy conocedoras. *** Interrogada acerca del nudismo que hay en el teatro, Shirley McLaine comentó: “Si tuviera yo 25 años menos y perdiera los diez kilos que me sobran, me parecería maravilloso”. *** Interesante, divertida y reveladora la semibiografía que acaba de aparecer en inglés sobre la Duquesa de Windsor, donde se revela que dos y medio millones de pesos le costó colocarse en la meta de las “Inmortales de la Moda”, junto a la princesa Grace de Mónaco, la mexicana Gloria Guinness, Jacqueline Kennedy y otras. ¿Valió la pena?, le preguntaron y contestó: “Francamente fue mucho dinero”.

* * *
RECTA FINAL.- Dicen que Acapulco es el lugar al que se va a gastar lo que no se tiene para presumirle a la gente que no se conoce. *** Anuncia un médico norteamericano que “400,000 niños murieron en EU el año pasado a causa de desprendimientos radioactivos”. *** Que desagradables son las muchachas que se ponen pelucas tan complicadas como obvias… Se tiñen mechones de canas… Las damas que piden de tomar “una conga”… Las que comentan: “Ay que lindo está tu anillo, a ver como se me ve”.. . Las que sugieren: “El día que yo me case, le robo su criada a mi mamá, Gana sólo mil pesos al mes, pero me quiere mucho”… Las que se toman cinco vodkas con jugo de piña, cuando sólo resisten tres.

* * *
META.- George Hamilton revela acerca de su tema favorito, la moda: “Hay que tener un sexto sentido, una especie de intuición, sobre lo que nos queda bien o lo que se nos ve mal…. Puede ser el nudo de corbata, que encaja con el cuello de la camisa; puede ser la mascada, cuyo tono tengamos dudas o puede ser la forma del calzado… Si sentimos “que posiblemente lucimos mal, tenga la seguridad que cuando nos ven estamos pésimamente vestidos… Aunque hay colores que tradicionalmente hacen perfecta combinación, los hombres tenemos guías definidas y muchos prueban con éxito nuevos estilos y formas… Tradicionalmente conservadores en el vestir, el hombre moderno está descubriendo nuevos caminos en la moda masculina…. El actor acaba de abrir en Nueva York inmensa boutique a cuyos clientes advierte: “Si quiere vestir a su gusto deje que nuestros expertos elijan su ropa”.
26 Enero 2010 05:00:53
Curiosidades del Mundo
BANDERAZO DE SALIDA.- Para los cuarentones que quieran aparentar diez años menos, y para los cincuentones que quieran verse como treintiañeros, el teleactor Dick Clark recomienda lo siguiente en su libro “Siempre joven” que se está vendiendo bien: 1.- Báñese con agua tibia. Es mejor que la caliente para la piel. Báñese con frecuencia en tina, y agregue al agua aceite para bebé o leche en polvo para suavizar la piel y el cutis... 2.- Use humectante después de bañarse, porque mantiene húmeda y fresca la piel de su cuerpo.. 3.- Aplíquese una crema facial en casa. Las mujeres lo hacen con regularidad, pero inexplicablemente a los hombres les da pena hacerlo. Hágalo y verá como rejuvenece su cara.. 4.- Utilice cremas de afeitar que contengan humectante. Conviene usarlas también después de la afeitada en vez de loción a base de alcohol, porque no resecan la piel.

CURVA PELIGROSA.- Absurdo: Calificativo que se da siempre al argumento de un oponente. *** Se habla con frecuencia de la Biblia, pero pocos saben que en algunos países es llamada simplemente “El Libro”, y en otros “La Biblioteca”, porque está compuesta de 73 libros para católicos y protestantes, de 66 libros más sólo para protestantes, y de 39 para judíos. No todos saben tampoco que el Viejo Testamento comprende las sagradas escrituras que siguen los judíos, sus leyes y su historia, y que el Nuevo Testamento es la parte aceptada por los cristianos porque contiene las revelaciones de Cristo. Hasta hoy sólo se sabe que los primeros cinco libros de la biblia fueron escritos por Moisés, y que el Libro de los Salmos es obra de David, pero no quien o quienes escribieron el resto de la biblia, y que en la edad antigua comenzó narrándose de palabra y después a escribirse a mano.

RECTA FINAL.- He aquí otros tips para que los caballeros se mantengan jóvenes: Haga ejercicios faciales para evitar las arrugas y la papada. Sonría extendiendo la boca a lo máximo pero manteniendo los labios cerrados. Descanse y repita varias veces... Abra la boca cuanto pueda dejándola así por algunos segundos. Descanse y repita varias veces... Finalmente, cierre la boca y tuérzala de lado a lado, empleando los músculos de las mejillas para hacerlo... Si necesita anteojos, pruebe los de contacto. Si le molestan, use lentes de armazón atractiva y de acuerdo a la forma de su rostro. No añada años a su cara con lentes para anciano... Tenga buen cuidado de sus dientes. Una dentadura amarillenta agrega años... Cuide su aliento... Guarde como un secreto valioso que usa dentadura postiza o puente dental. Quien lo sepa sabrá que usted es más viejo de lo que aparenta.

META.- Cómplice: Socio de negocios. *** En la isla de Martinica los turistas se refrescan con una bebida llamada “Piña de la Montaña” que se prepara así: Poner en la licuadora helado de vainilla, un chorrito de ron blanco, otro de crema de coco y un vaso pequeño de jugo de piña. Se licúa bien y se sirve en una copa grande adornada con trozos de piña. *** El Libro del Futuro dice que si sueña usted con una escalera de mano es que no hay seguridad de éxito en el futuro, y que si sueña con un elevador significa que necesitará ayuda de un amigo para salir adelante. *** Durante los últimos 15 años de su vida y hasta su muerte en 1957, ya casado con Lauren Bacall, Humphrey Bogart tuvo como amante a Verita Thompson, su peinadora y confidente. La propia Verita reveló toda la historia en su libro “Bogie y yo”.
25 Enero 2010 04:00:15
Curiosidades del Mundo
BANDERAZO DE SALIDA.- Secreto del chef: Para evitar que un bistec se humee o se queme, frote con jugo de limón la grasa que lo rodea, antes de asarlo. *** Está comprobado que una caminata de quince minutos tiene un efecto más relajante que cualquier pastilla tranquilizadora. Y se ha demostrado también que quienes hacen ejercicio regularmente padecen menos angustias y trabajan con mejor efectividad. *** Exclusivo para hombres: Las mujeres trigueñas y morenas son dignas de confianza, las de cabello negro y cutis muy blanco son las más sensuales de todas, las pecosas son dulces y siempre tienen el sexo en la mente, y las de ojos brillantes se inclinan por las nuevas emociones. Bueno, esto es lo que dicen los expertos. *** En verano, los mosquitos ponen más ropa en la gente que el pudor.

* * *
CURVA PELIGROSA.- A Las Vegas, se dice, se va la primera vez con la esperanza de ganar dinero en sus casinos. Todas las siguientes veces se va en busca de revancha. *** Al pedirse a un grupo de diseñadores una lista de los actores mejor vestidos, coincidieron en lo siguiente: Fuera de Roger Moore y Pierce Borsnan, ambos intérpretes de James Bond, no vemos a nadie más. La mayoría vive entre jeans, chamarras, mezclilla y playeras, no usan corbata, y muchos luchan entre su gordura y sus costuras. *** Según estudios de un médico japonés, el enojo y la ira son causa determinante de calvicie, porque la tensión alterada y el ceño fruncido hacen que los músculos craneanos se pongan tensos y la circulación de la sangre en la cabeza no sea completa. **** Un amigo le comenta a otro: “Te has dado cuenta que los médicos al examinar a un paciente han dejado de pedirle que saque la lengua y diga “Aaah”. Ya no lo hacen, porque saben que los pobres pacientes lo harán cuando les presenten la cuenta”.

* * *
RECTA FINAL.- Felicidad, se dice, es cuando se logra arrancar una sonrisa a una persona que dice estar desolada. *** La mezclilla, tela muy popular en los años 70, era igualmente popular 500 años antes de Cristo entre los jóvenes rebeldones franceses e italianos de aquella época. *** Curioso, el libro sobre muertes extrañas. Revela que el conquistador Alejandro, rey de Macedonia, murió a consecuencia de las fiebres contraídas durante diez días de orgías y borracheras... Que Isadora Duncan, la célebre bailarina, se ahorcó accidentalmente con su propia bufanda cuya punta se enredó en la rueda trasera del vehículo en que viajaba... Y que el novelista inglés D.H. Lawrence, después de todas sus aventuras en el desierto de Sahara, se mató al derrapar en la motocicleta en que corría por una carretera en la campiña inglesa.

* * *
META.- La voz de los ángeles, se dice, está en la risa de los niños. *** Un relojero de la casa Cartier recomienda lo siguiente: Para limpiar el extensible de oro de su reloj, frótelo con un cepillo de dientes empapado en detergente. Antes, envuelva la carátula del mismo, para que no se moje. *** Viene, y ya las están usando en París y en Londres, patillas, bigotes y melenas postizas para mujeres. *** Postre atractivo para gente adulta: Sobre dos copos de helado de vainilla coloque la mitad de un durazno en almíbar, llene éstos de coñac, flaméelo unos segundos, y después sumerja el durazno en el helado. *** Pero, la mujer es el único cazador que se pone a sí misma como carnada para atrapar a su presa.
23 Enero 2010 04:00:19
Curiosidades del Mundo
BANDERAZO DE SALIDA.- Se es joven a cualquier edad, siempre que se planee algo para el futuro. *** Para que vean que los ricos también tienen sus problemas, he aquí algunos reportes tomados de las oficinas policiacas ubicadas en las zonas residenciales de Beverly Hills, Fort Lauderdale y East Hampton: Tony Offisch reportó que un visitante de Monterey, California, el escritor Noel Costello, puso sacarina en el tanque de gasolina de su Mercedes Benz porque ambos discutieron sobre si el océano Pacífico tenía aguas más claras que las del Atlántico... Ikki Best reportó que su gata “Apóstrofe” retornó a casa después de una misteriosa ausencia de tres días. Volvió con las pupilas dilatadas y una extraña tendencia a querer caminar por las paredes... Un pedazo de pastel de chocolate, con nieve de fresa derretida, fue encontrado en el tercer hoyo del campo de golf de Maidstone. Los socios del club quieren que la Policía investigue el caso, pues afirman que nadie del club pudo cometer semejante atrocidad.

* * *
CURVA PELIGROSA.- Jennifer Mills se quejó de haber sido “verbalmente asaltada” por un hombre latino que le habló en un idioma extraño. Ella reconoce que no entendió lo que el forastero le dijo, pero sí las intenciones de sus palabras. No pudo dar el nombre del hombre porque se le acercó a hablarle mientras ella, en su convertible, esperaba el cambio de luces del semáforo. “Sé lo que ese horrible hombre me estaba proponiendo, pero no entendí ninguna de sus palabras”, dijo la señorita Mills... Nevil Levin reportó que alguien entró a su casa mientras él andaba de pesca y le quitó las etiquetas a todas sus botellas de vinos importados que guardaba en su bodega... Mirna Hobbs, que enviudó hace apenas tres meses, denunció que ha estado recibiendo llamadas telefónicas obscenas. Ella cree que puede ser algún amigo de su desaparecido esposo, o un hombre con fama de conquistador a quien conoció en una fiesta privada.

* * *
RECTA FINAL.- Nelson Marbles estacionó su automóvil en el fondo de la alberca de un vecino mientras manejaba bajo la influencia del alcohol... Carol Linnen llamó a la Policía porque de la guantera de su coche le fue robado el traje que usa para sus ejercicios aeróbicos, una botella de perfume francés y una libreta con direcciones de un centenar de amigos en el extranjero... Los coches tripulados por Jill Kaham y Olivia Moon chocaron cuando ambas conductoras, según dijeron, se distrajeron ante el paso de un peatón a quien las dos confundieron con Tom Cruise... Mark Wolf declaró a la Policía que su esposa Melba es tan exótica que trató de suicidarse tomando una sobredosis de balas calibre .22.

* * *
META.- Tacto: Arte de convencer a los demás que ellos saben más que uno. *** Curiosidades: Los habitantes de los primeros pueblos egipcios dormían en almohadas hechas de piedra. *** Basta un día, en la República Dominicana, para conseguir un divorcio. *** Es ilegal cazar camellos en el desierto de Arizona. *** Las primeras estatuas romanas fueron hechas con cabezas cambiables. Así, cuando un personaje caía de la gracia del pueblo, solamente se quitaba la cabeza del repudiado a las estatuas que adornaban calles y parques y se les colocaba la de su sucesor. *** Conciencia: Pequeña voz que no siempre habla nuestro mismo lenguaje.
22 Enero 2010 04:00:01
Tengo un amigo
BANDERAZO DE SALIDA. Tengo un amigo que me dice que de niño le gustaban los aviones. “¿Y después?”, le pregunto. “Después descubrí a las azafatas”, responde *** Tremenda polémica ha levantado entre las feministas norteamericanas el libro de Steven Goldberg titulado “El inevitable patriarcado”, en el que afirma que la mujer es irremediablemente inferior al hombre... Goldberg, profesor de sicología en la Universidad de Nueva York, dice que la mujer, a través de la historia, no es que haya sido dominada por el hombre, sino que es simplemente inferior... Y emplea argumentos biológicos, históricos y fisiológicos, afirmando que la base de la supremacía masculina está en la testosterona, hormona masculina que desde los primeros años de la vida del niño programa su vida futura y le imprime un carácter de agresividad y dominio... Las lideresas del movimiento feminista han llamado muchas cosas al sicólogo Goldberg, y entre las más decentes están las de “cerdo fascista”, “macho sádico”, y “machista acomplejado”.

* * *
CURVA PELIGROSA. Según los expertos, el ciclismo es el deporte ideal para adelgazar o engordar las piernas, según se requiera. *** Las nacidas en Leo son progresistas y ahorrativas, y muy abiertas a todo. Suelen ser francas y sinceras, y por ello conservan a sus amistades. Ligan bien con los Leo, Acuarios y Capricornio, pero andan a la greña con los Cáncer y Sagitario. Lunes y viernes son sus mejores días. *** Curioso que una carta enviada de la Ciudad de México a cualquier parte del país tarde más de cinco días en llegar, mientras que al avión le lleva unas pocas horas hacerlo. *** Proverbio chino: Nunca discutas con una mujer; si ganas, no te lo perdonará. *** Curiosidad literaria: Las hermanas Bronte fueron grandes novelistas y alcanzaron la fama con una sola obra cada una. Emily, con “Cumbres Borrascosas”, y Charlotte, con “Jane Eyre”, ambas llevadas varias veces al cine.

* * *
RECTA FINAL. Entérense ustedes de lo que María Callas decía de Jacqueline Onassis, a quien nunca perdonó haberse casado con Aristóteles Onassis, su amante de siempre: “Es una delgaducha desgarbada, con piernas horribles, piel de gallina, gorda donde no debía serlo y con los ojos demasiado separados entre si. Una gran nada”. *** Poco a poco está volviendo el baile mejilla con mejilla y mano en la cintura de hace treinta años o más. Los muchachos están descubriendo que es mejor tener cerca a la pareja, que bailar separadamente en una exhibición de gestos, ejercicios gimnásticos y sudor que a nada conduce. *** Para Jane Fonda, cuando una mujer pierde la cintura lo perdió todo. Mientras se tenga talle no hay problema, dice, pero cuando se perdió hay que trabajar muy duro con dietas y ejercicios para recuperarlo.

* * *
META. Para aplicarse bien el lápiz labial, una cultora de belleza de la casa Maybelline aconseja: Deben tenerse los labios secos. El lápiz debe seguir los contornos naturales del labio, llevándolo como guía, pero sin extender el color más allá. Agrega: Después, deben moverse los labios de modo que la pintura se empareje bien, frunciéndolos, estirándolos por encima de los dientes abriendo la boca lo suficiente para que el color se transfiera el interior. *** Ladrón: Tipo con gran habilidad para encontrar cosas antes de que sus dueños
las pierdan.
21 Enero 2010 04:00:23
Curiosidades del Mundo
BANDERAZO DE SALIDA.- ¿Se acuerdan ustedes cuando se veía de reojo a los hombres que se atrevían a usar camisas rosadas?... Cuando se consideraban una osadía los tacones cubanos... Cuando la parte interior de los cuellos de las camisas, como la exterior, eran iguales y no tenían varilla, por lo que era posible voltearlos cuando comenzaban a gastarse...

Cuando los dentistas anunciaban “Extracciones sin dolor”, y todos llevaban sus zapatos viejos a que el zapatero les pusiera medias suelas y tacones... Recuerdan que la Policía amenazaba con detener a las parejas que se besaban en el cine, por faltas a la moral... Cuando las damas se retocaban con polvo Tabú, se repintaban los labios con lápiz Max Factor, y se bañaban con jabón Caricia... Se acuerdan ustedes todos los hombres usaban sombrero, y se lo quitaban para saludar a las damas... Y que los muchachos sudaban y tartamudeaban sólo por preguntarle a la chica que les gustaba; ¿Quieres ser mi novia?
* * *
CURVA PELIGROSA.- Lo dijo Jacqueline Susan: “Yo tendría más ganas de apoyar a las mujeres en su movimiento de liberación si no mediara el hecho de que ellas me han hecho más marranadas que los hombres”. *** Interrogados diez hombres divorciados y ricos sobre la posibilidad de volver a casarse, tres dijeron lo siguiente: “Yo me casaría con la mujer de la que me divorcié. Ya sabes. Más vale malo por conocido que etcétera”... Otros tres respondieron más o menos:

“Primero hay que disfrutar mi nueva situación de libertad. He descubierto que cientos de mujeres se han vuelto a fijar en mi”. Dos más opinaron: “¿Casarme de nuevo? Cuanto antes. No existe una vida completa sin una mujer al lado”. Y uno solo confesó: “¿Volver a casarme? No lo haré. No hay un matrimonio feliz. Es sencillamente imposible. Y a los cuarenta es preferible vivir solo y tranquilo una vida larga aunque relativamente solitaria”.

* * *
RECTA FINAL.- Consejo de belleza de Glenn Close: “Para dar la impresión de que los ojos no están demasiado juntos, aplíquese sombra blanca en las esquina interiores y rimel sólo en la parte exterior de las pestañas”. *** David Rockefeller, uno de los hombres más influyentes y ricos de Estados Unidos, define así su filosofía de súper banquero: “Todo tiene su precio, y si me parece que es barato, compro. Si es caro y se me ofrece un buen precio, vendo. Me importa poco en qué negocio estar y en cual no estar. Y creo que ésa es la actitud correcta de un banquero inversionista”. *** Para fomentar el turismo hacia su país, los japoneses está distribuyendo pósters de bellezas niponas tanto de grandes ojos redondeados occidentalmente, como de suaves ojos oblicuos de almendra.

* * *
META.- Consejo del chef: Las rebanadas de plátano bien fritas en aceite constituyen una delicia muy especial si se usan con “dip” de queso. *** Para trabajo, la de los catadores franceses de coñac. Cada quince días, tienen que probar por lo menos 60 u 80 coñacs diferentes, para su aprobación o rechazo. *** Interesantes aspectos del Moscú de los jóvenes inconformes, borrachos, vagos y marginados recoge Yuri Kuper en su libro “Tontos sonos en Moscú”. El mismo vivió esa vida de submundo, y en cuanto huyó a Londres comenzó a escribir su libro, pues en Rusia nadie se lo hubiera publicado. *** Pese a lo que se cree, la gente que duerme mucho piensa con menos rapidez que la que duerme menos. ** Joven dama en una fiesta: “Dejé de fumar y estoy a dieta porque me aseguran que así viviré más, pero no sé si lo quiero”.
20 Enero 2010 04:00:23
Las nacidas en Escorpión
BANDERAZO DE SALIDA.- Las nacidas en Escorpión sorprenden por su excesivo amor a la limpieza, al orden y a las buenas maneras. Les encanta estar metidas todo el día en la cocina y gustosamente estrangularían al esposo si este llegara a derramar algo sobre la alfombra. Las salva su buen humor y lo cariñosas que son. *** Conciencia: Lo que nos advierte qué pensarían los demás si hiciéramos lo que nos gustaría hacer. *** Los huevos revueltos saben mejor si se les agrega una cucharadita de alcaparras y media taza de jugo de tomate. *** Los cepillos para el pelo no son usados como se debe, según un experto peinador neoyorquino. Señala: Si su pelo es grueso y fuerte use un cepillo también de cerdas fuertes y gruesas; si el pelo es dócil y suave, use un cepillo suave. Procure guardar el cepillo con las cerdas hacia abajo para evitar que mantenga humedad. Nunca lo seque al sol ni lo deje sobre algo caliente. No lo limpie con detergente ni lo remoje.

* * *
CURVA PELIGROSA.- Si su prometido escribe con letras alargadas es que le gusta disfrutar de una intensa vida social y tiene buen sentido del humor. *** Amamantar a un niño con leche materna, afirman los doctores, aumenta las probabilidades de que el pequeño llegue a ser un hombre seguro de sí mismo, inteligente, y saludable. Darle biberón suele hacerlo inseguro y enfermizo. *** Secreto: Algo que las mujeres le dicen a todas sus amigas con la advertencia de que no lo repitan a nadie. *** Liz Post, máxima autoridad en etiqueta y buenos modales, decreta que al llegar a una fiesta debe saludarse primero a quien ofrece la misma antes de detenerse con amigos y otros invitados. Si es una pareja quien ofrece la recepción, debe felicitarse primero a la señora. *** Si se le empieza a nublar la vista puede ser a causa de dos cosas: O necesita ver al oculista, o comenzar a tomar sus tragos menos fuertes.
* * *
RECTA FINAL.- Uruguay, que se sepa, es el único país donde los duelos siguen permitidos hasta la fecha. Es frecuente que baste una ofensa para que un uruguayo rete a duelo a su ofensor. Y como en los viejos tiempos, se puede escoger pistola o espada. *** La fórmula secreta que mantuvo delgada a Merle Oberon durante toda su vida era inquebrantable: Nada de pan, galletas, pasteles y dulces de ninguna clase, jamás. *** Las muchachas de Virgo son más afortunadas cuando se visten de rojo o de negro. Sueñan con tener éxito inmediato en todo lo que emprenden, pero fracasan en cuestiones sentimentales por no esperar un poco. Sus piernas, generalmente largas y bien formadas, son su mejor arma anatómica. Son apasionadas y fieles.

* * *
META.- Comentaba el actor Paul Newman antes de morir: La mujer debe ser como una flor y como una fruta. Siempre debe estar bien para ser muestra de suavidad, ternura y frescura. *** Los perfumes, dicen quienes los hacen, mantienen mejor su fragancia si se guardan en lugares frescos y semiobscuros. *** La nuez de Adán, que muchos hombres tienen en forma prominente en la garganta, es un caparazón duro que protege la laringe. Está compuesta de células cartilaginosas como las que sostienen las orejas y la punta de la nariz. Todos los hombres tienen nuez de Adán, aunque en unos es más visible que en otros. *** Pero, hay muchachas que quisieran ver un novio en su futuro, y hay otras que quisieran ver algún futuro en sus novios.
19 Enero 2010 05:00:26
Curiosidades del Mundo
BANDERAZO DE SALIDA. Proverbio ruso: La conversación existe cuando tres mujeres están juntas; el chisme, cuando una de ellas se va. *** Curiosos, los nombres o formas cariñosas que algunos personajes célebres daban a sus cónyuges en la intimidad, o que recibían de éstos. Charles Dickens, tan serio, llamaba “Mi querida ratoncita” a su esposa Kate, y ésta le correspondía diciéndole: “Mi querido pequeño cochinito”... Ibsen, el genial dramaturgo, llamaba a su esposa Suzanna, “Mi gatita”... Nora Barnacle le decía simplemente Jim a su famosísimo esposo James Joyce... John Lennon, el ex Beatle asesinado, llamaba a Yoko Ono con los nombres de “Mamá” o “Señora”... Gertrude Stein y Alice B. Toklas, que eran lesbianas y vivían juntas, se llamaban entre si “Gatita”, “Bebé” y “Amada”.

CURVA PELIGROSA. Filosofía práctica: La cosa más difícil de abrir es una mentalidad cerrada. *** Para el año 2,015, se dice, habrá pastillas que, en 24 horas, harán perder hasta cinco kilos de peso, sin peligro alguno... También se podrán reemplazar en el cuerpo humano órganos tan vitales como el hígado, los ojos, los pulmones, piernas y brazos... Nadie fumará un cigarrillo ni nada que se le parezca porque el tabaco será declarado ilegal... El promedio de vida será de 80 años para los hombres, y de 85 para las mujeres... Habrá automóviles sin ruedas, pero con pequeñas alas, que volarán hasta una altura de diez metros a una velocidad de 150 kilómetros por hora... Los periódicos tendrán ediciones especiales grabadas en CDs, con noticias condensadas que los subscriptores podrán escuchar mientras desayunan, se afeitan, o van rumbo a su trabajo.

RECTA FINAL. Conseja africana; Un hombre puede controlar todo, excepto a una mujer y a un elefante embravecido. *** La edad, se afirma, no es pretexto para sentirse viejo y no hacer nada. A los 82 años de edad, León Tolstoi seguía escribiendo sus magníficos cuentos; a los 89, Coco Chanel dirigía su imperio de modas; y a los 81, Goethe puso punto final a su obra inmortal: “Fausto”. *** Si usted nació en Tauro, fíjese que también lo hicieron Orson Welles, Maureen O’Sullivan, Glenda Jackson y Sigmund Freud. Los de Tauro pescan las cosas al vuelo, son ingeniosos y persistentes. Suelen caer bien a los demás y logran matrimonios felices. Ellas poseen dulzura, son hacendosas y tienen la habilidad de un espía inglés para detectar cuando las están engañando. Ambos Tauros, ellos y ellas, ligan bien entre si y con los Aries y Capricornios.

META. Soñar que se está comiendo algo significa que el problema mayor que se afronta en ese momento está por resolverse. *** Jean Cocteau, Marcel Proust y Tennesse Williams tenían algo en común: Eran homosexuales. *** Virginia Woolf, Emily Dickinson y la tenista Navratilova prefirieron siempre la compañía femenina a la masculina. *** Consejo del chef: Tallos de apio con crema hacen un bocadillo ideal para una reunión improvisada. *** Los zurdos tienen una ventaja sobre los diestros, según algunos médicos: Pueden recuperarse más rápidamente de un ataque cerebral porque tienen más gruesa la red de fibras que cubre el hemisferio sur del cerebro. *** Familia: Grupo de personas que tiene llave de la misma casa.
17 Enero 2010 04:50:56
La otra noche soñamos que
BANDERAZO DE SALIDA.- La otra noche soñamos que, al fin, se prohibía escupir en las calles... Tirar basura en cualquier parte... Se perseguía y encarcelaba a quienes ofendían con piropos groseros a las mujeres... Los médicos curaban a la primera receta... Los automovilistas dejaban de sonar sus bocinas, pese a los embotellamientos... Se imponían multas a los vecinos y comerciantes que, sin consideración alguna, mantienen a todo volumen televisores y estéreos... Se dictaba el cese inmediato de cualquier policía, sin importar su rango, si se le comprobaba el menor abuso de poder... Se ordenaba que no operara sobre la banqueta ningún taller mecánico, ni hubiera escombros de edificios en construcción... Se consignaba al comerciante a quien se sorprendiera alterando los precios... Se expulsaba a maestros y alumnos que hicieran política dentro de las escuelas, pues lo único que deben hacer allí es enseñar y estudiar.

* * *
CURVA PELIGROSA.- Impresiones que comparte conmigo, en breve carta, un amigo que pasea por Brasil: “Me sorprende encontrar taxis en cuyo parabrisa hay una cartulina que dice “Livre”, aunque supongo que quiere decir “Libre”... En las estaciones de radio, una samba tras otra… Hay que mantener los oídos despiertos para captar las variaciones del lenguaje. Los brasileños dicen “povo” en lugar de pueblo, “suco” en lugar de jugo, “copos” en lugar de vasos, “norte” en lugar de muerte, y “molto obrigado” en lugar de Muchas gracias... Desconciertan los días de la semana, pues da la impresión de que los brasileños tienen fiesta todos los días. Así, al lunes le llaman “segunda-feira”, al martes “tercera feira” y así sucesivamente... Ni qué decir que todos en Brasil piensan que el futbol de aquí es el mejor del mundo”.

* * *
RECTA FINAL.- Ya no está usted para seguirse creyendo muy joven si recuerda haber visto “Las aventuras de Flash Gordon” en el cine... Si se deleitó con las películas de Bette Davis y Joan Crawford, Errol Flynn, Tyrone Power, Ida Lupino y Joan Leslie... Si admiró cómo triunfaban en Hollywood mexicanos como Arturo de Córdoba y Dolores del Río, brasileñas como Carmen Miranda, españoles como Xavier Cugat, italianos como Rodolfo Valentino... Si no le cuesta trabajo recordar las voces arrulladoras de Perry Como, Frankie Avalon y Lena Horne... Si le tocó ver boxear a Joe Louis, el Bombardero Café... Batear largos y profundos jonrones a Mickey Mantle, Stan Musial y Roger Maris... Si todos lo aviones eran de hélice, y cuando volaba uno toda la gente se detenía para verlos... Si las muchachas para aceptar a un novio pedían una semana para pensarlo... Si se bailaba mejilla con mejilla con los discos de las grandes orquestas de Glenn Miller, Tommy Dorsey y Guy Lombardo.

* * *
META.- Y siguiendo con nuestros sueños, también creímos que había llegado el día en que las cartas no tardaban más de tres días en llegar a su destino en cualquier parte del país... Que los automovilistas respetaban las señales de tránsito y cedían el paso a los peatones... Los caseros no subían la renta... Las medicinas bajaban de precio, lo mismo que el gas, el consumo de luz eléctrica, el teléfono y el agua... Todas las banquetas de las calles eran parejas e iguales, y estaba terminantemente prohibido estacionar un automóvil sobre ellas... Nunca faltaba dinero en los cajeros automáticos de los bancos… Las muchachas nos sonreían con más frecuencia, aún sin conocernos.
16 Enero 2010 04:00:23
Curiosidades del Mundo
BANDERAZO DE SALIDA.- El joven con poco dinero, a su novia en un restaurant caro: “¿Y qué vas a pedir, gordita?”. *** Para no exponerse, muchos jefes de Estado están comprando chalecos blindados. El más solicitado es uno que sólo pesa cuatro kilos, no se nota bajo el saco, y no deja pasar las balas de una ametralladora. *** Las nacidas durante Virgo aman las comodidades. Los colores que más les convienen, los pálidos y pastel. Sobresalen en carreras creativas como publicidad y decoración. Congenian con los de Escorpión, Acuario y Piscis. *** Los avionazos no hacen disminuir el propósito de las personas de viajar en avión. Como cosa curiosa, la compra de boletos de avión aumenta después que se estrella un avión.

* * *
CURVA PELIGROSA.- La actriz Geraldine Chaplin, que hace algunos años filmó en Tlacotalpan, Veracruz, revela en su autobiografía que no ha podido olvidar a aquel risueño y muy europeo pueblito mexicano donde estuvo acompañada del escritor Gabriel García Márquez.. Dice que le atrajo su tranquilidad, sus casas de techos de teja, todas pintadas de colores brillantes y con un corredor al frente donde las señoras se sientan en las tardes a bordar, charlar y recibir la brisa que les llega del río. Le encantaron también todas las golosinas que venden allí, los dulces de nuez y de coco, y los platillos de mariscos... Haciendo recuerdos, agrega que considera sus mejores actuaciones en “Dr. Zhivago”, junto a Omar Shariff y Julie Christie, y su interpretación de la Madre Teresa de Calcuta...

* * *
RECTA FINAL.- Geraldine es sumamente delgada, de grandes ojos y muy vivaracha, pero asegura que no padece ninguna enfermedad ya que, coma la que coma, jamás sube de peso... Revela que todos los periodistas le preguntan sobre su padre, el genial actor Charlie Chaplin, pero muy pocos sobre su más célebre abuelo, el dramaturgo Eugenio O´Neil... Pocos saben que Geraldine habla muy buen español, pero jamás ha querido contestar a la pregunta de porqué no asistió a los funerales de su papá.... Continuando con su autobiografía, revela también que su director preferido es el español Carlos Saura, con quien hizo tres de sus mejores películas: “Ana y los lobos”, “Elisa, vida mía”; y “Cría cuervos”..

* * *
META.- Oído en un consultorio médico: “Una de las ventajas de ser pobre es que el doctor te cura enseguida”. *** Según las estadísticas, enero es el mes que menos atrae a quienes piensan casarse. Mayo y junio, en cambio, son los preferidos. *** Pocos saben que, después de Africa, Brasil es el país donde hay más negros. *** Revela el periódico “National Enquirer” que el ex presidente norteamericano Richard Nixon acostumbraba comer lo siguiente cuando estaba en la Casa Blanca: Un jaibol como aperitivo, y después ensalada de requesón con jitomate, pescado a la parrilla con rodajas de cebolla cruda, y media taza de café muy liviano. *** En Hungría se otorgaba hasta hace algunos años una gratificación en efectivo a las madres que tuvieran tres hijos. Ahora se hace sólo a las que tienen dos. *** Los médicos en primer lugar, los abogados en segundo, y los ingenieros en tercero son los profesionistas que tienen el mayor índice de alcoholismo, según reciente boletín de la Sociedad Médica Norteamericana.
15 Enero 2010 04:00:03
Curiosidades del Mundo
BANDERAZO DE SALIDA.- ¡Bang! El grito de un arma de fuego. *** Curiosidad científica: Los niños crecen más cuando están dormidos que cuando están despiertos. *** ¿Qué problemas más comunes afrontan los matrimonios? Dos sicólogos de la Universidad de Washington resumen sus conclusiones en su libro “Dinero, trabajo y sexo”. En él señalan que la mayoría de los hombres y mujeres casados se enfrentan a las siguientes verdades comunes:

1.- En el 77% de los matrimonios, el problema que causa mayores disgustos es el dinero, el segundo las cuestiones de trabajo, de él o de ella; y el tercero la incompatibilidad sexual... 2.- Los matrimonios que asisten con regularidad a la iglesia no son los más felices, como pudiera creerse. Los hombres casados que son muy religiosos o se reprimen o tienen apetitos sexuales muy fuertes y a veces equivocados. Las prohibiciones morales que fija la iglesia sirven para que den salida a su libido fuera del matrimonio.

* * *
CURVA PELIGROSA.- El libro agrega: 3.- Los esposos engañan a sus esposas mucho más de lo que éstas creen, porque les gusta coquetear con cualquier mujer cercana o no a su matrimonio. La mayoría, sin embargo, no se anima a dar un paso definitivo en una conquista y prefiere huir. Pero su curiosidad por las demás mujeres siempre está presente... 4.- La mujer casada que trabaja engaña más al marido que la que está en casa. También se aficiona más al cigarrillo y al licor. Muchas de ellas pierden el respeto por su marido porque ganan más u ocupan un puesto ejecutivo tan o más elevado que él... 5.- Las mujeres son más posesivas que los hombres. Mientras que un hombre casado considera a su esposa como de su propiedad, pero se siente con derecho a coquetear con otras mujeres, la esposa se convierte en posesiva y dominante de su esposo como respuesta a lo anterior.

* * *
RECTA FINAL.- 6.- Cuando un matrimonio duerme en camas separadas antes de los 10 años de casados, fue la mujer quien lo sugirió. Cuando esto ocurre después de ese tiempo, es generalmente idea del marido... 7.- En el 90% de los casos, el deseo sexual disminuye primero en el esposo que en su compañera. A la fogosidad del hombre en los años que siguen al casamiento, viene la rutina y una disminución cada vez más notable de su libido conyugal. Si el esposo deja de atender a los requerimientos físicos de su compañera, corre el peligro de que ésta lo engañe, lo repruebe y lo abandone. Curiosamente si hay indiferencia sexual del marido, pero la compensa con cariño, atenciones, generosidad económica y adaptabilidad, el matrimonio puede mantenerse unido indefinidamente y ser feliz.

* * *
META.- Libertad. Una de las más preciosas posesiones del pensamiento. *** Curiosidades: El polvo de los brillantes es negro... El versículo más corto de la Biblia sólo tiene dos palabras: “Jesús lloró”. Los animales más caros del mundo son, en su orden, los caballos de carrera, los pandas gigantes, las nutrias, las chinchillas, los antílopes (de cuya piel se saca el chamois), los perros galgos que corren en los galgódromos y cierta raza de cabra de la India de donde se saca el cashemere... Estudiosos de los colores han encontrado que el azul es el preferido de los intelectuales, el rojo de los atletas, el amarillo de los egoístas, el naranja de los alegres, el púrpura de los tristones, el negro de los solemnes, el blanco de los indecisos y el café de los idealistas.
13 Enero 2010 04:00:02
Curiosidades de las celebridades
BANDERAZO DE SALIDA. Juventud: Los primeros 30 años de vida propia y los primeros 25 de la vida ajena. *** La felicidad no es tan inalcanzable como muchos piensan. Sicólogos de la Universidad de Cornell que se aplicaron a estudiarla encontraron estos nueve puntos básicos para obtenerla, o mantenerla, y que recomiendan observar: 1.- Proponerse, cada día, no vivir más que para ese día, sin pensar en los fracasos del ayer y en las esperanzas del mañana... 2.- Ejercitar un sentido moral no preocupándose, no alterándose, no guardando rencor por nadie ni por nada ofensivo, molesto o contrario a nuestras ideas que otra persona haya hecho... 3.- La mayor parte de los hombres son tan felices como deciden serlo. No olvide esto y no malgaste su vida con infelicidad. No vale la pena... 4.- Todos los días se aprende algo nuevo, ya sea leyendo, sosteniendo una plática con un amigo. Y después de ello, meditar en lo que se leyó y se charló.

* * *
CURVA PELIGROSA. 5. Hay una verdad inalterable que nadie puede cambiar y que nunca debe olvidarse: El hombre tiene que adaptarse a las cosas y a las circunstancias, y no esperar que las cosas y otros hombres se adapten a él... 6. Hoy, y todos los días, hay que seguir esas normas como un deber benéfico, presentar el mejor aspecto que se tenga, hablar en tono moderado, tratar de no criticar a nadie, ni mejorar ni tratar de cambiar la conducta y la opinión de los demás... 7. Organice su vida bajo un programa diario, dando preferencia a lo más importante. Evite la vacilación y no titubee en actuar... 8.- Procure tener cada día un momento de meditación, a solas, para tener una mejor perspectiva de su vida. No se trata de meditación religiosa, sino de optimismo y confianza en usted mismo... 9. La vida es algo maravilloso que debe disfrutarse sin miedo, plenamente. Usted es parte de esa vida y tiene que vivirla en la mejor forma posible.

* * *
RECTA FINAL. Éxito: Contratar a alguien para que corte el césped mientras usted hace ejercicio jugando al golf. *** Dulces, románticas y soñadoras son las nacidas bajo las alas protectoras de Virgo, pero poseen sensualidad oculta que, cuando aparece, las consume internamente. Nada las hace más felices que la ropa cara, los perfumes franceses y la admiración masculina. Su mejor atractivo es su esbeltez y su porte elegante. *** Aunque hay varios productos para acabar con la polilla, nada ha sustituido aún el viejo método de disolver en gasolina un poco de chapopote y con esa mezcla humedecer la madera que se quiere proteger. *** Aunque no hay estadísticas oficiales, estudiosos del fenómeno de la infidelidad masculina afirman que el 50% de los esposos engañan a sus esposas, que otro 25% está por hacerlo, y que el resto se mantendrá siempre fiel.

* * *
META. De la Enciclopedia del Buen Beber: Creyendo que la ginebra sola perjudicaba la salud de los oficiales navales, el cirujano británico T.O. Gimlet creó el “coctel saludable” diluyendo ginebra con zumo de lima, en 1890. Allí nació la célebre bebida llamada “Gimlet”. *** No tuvo éxito, en Los Ángeles, el grupo de rock llamado “Las Anticonceptivas”. Y ahora acaba de surgir uno nuevo con el nombre de “Las perras”. Ya se imaginarán cómo visten y qué clase de música tocan. *** Aunque de razas distintas, ¿qué habría salido si Lassie y Rintintín se hubieran cruzado?
12 Enero 2010 04:00:42
Preguntas y respuestas
BANDERAZO DE SALIDA.- Apabullante, la respuesta que la hermana de Jacqueline Bouvier Kennedy-Onassis, la princesa Lee Radziwill, dio a un periodista que le preguntó por qué Jackie se había casado con Aristóteles Onassis: “Se casó con él, respondió, porque lo amaba. Y porque necesitaba en aquellos momentos a un hombre como él, que la protegiera de la curiosidad del mundo. Creo que ya estaba harta de que la siguieran a todas partes, se informaran de todos sus movimientos y de no poder vivir como una mujer común y corriente. Mi hermana siempre fue una mujer celosa de su vida privada, tímida, y Onassis era muy activo, de gran vitalidad, brillante y muy divertido”

CURVA PELIGROSA.- Circulan rumores insistentes de que Los Beatles se volverán a reunir para un programa superespecial. El milagro, se dice, lo hará la reina Isabel II de Inglaterra. *** Mediten en lo que dijo una vez Nati Mistral: “La vejez no existe. La ropa es lo único que envejece, por lo demás cada edad tiene su compensación. A la juventud le falta madurez y la experiencia que hace feliz a los seres humanos en los otoños de sus vidas”. *** Cuatro boquillas, para dejar de fumar en un mes, es la última sensación en Estados Unidos. La primera boquilla absorbe el 25 por ciento de la nicotina de los cigarros en una semana; la segunda semana la boquilla absorbe el 50% por ciento y así hasta poder reducir completamente el deseo del cigarrillo, ya que no contendrá nicotina.

RECTA FINAL.- Para los mexicanos en general, y para muchos veracruzanos en particular, éstas son las apreciaciones a que llegaron varias estudiantes europeas, de visita en nuestro país: “México es una gran ciudad, fuerte y en edad de crecimiento. Al principio halagan los elogios de los hombres en la calles, pero en cuanto se comprende lo que quieren decir, molestan… Los muchachos mexicanos parecen tener en la cabeza sólo una cosa: El sexo, pero son ingenuos porque creen que hablan con chicas bobas y necesitadas y fáciles de convencer”. *** Lo escribió Julio Cortázar y dice lo mismo de izquierda a derecha que viceversa: “Átale, demoniaco Caín, o me delata”.

META.- Las nacidas durante Leo deberían concentrar su atención en un solo tema, en un solo hombre, un solo empleo, en un solo peinado, etcétera. *** Bañista mexicana: Muchacha que va a la playa y se asolea, se baña en la arena, atrae miradas masculinas pero jamás se mete al mar. *** Siquiatras muy modernos opinan que a los varones les empieza a llamar la atención las mujeres desde los seis años. *** La inquieta Zsa Zsa Gabor, metida en la venta de fragancias femeninas, acaba de lanzar nuevo perfume llamado Zigzag. Huele como a una mezcla de harén persa y rosas frescas. *** Pero, lo que en la bonita es gracia, en la fea es desgracia.
11 Enero 2010 04:00:48
Curiosidades de las celebridades
BANDERAZO DE SALIDA.- Las mujeres sí pueden guardar un secreto. Prueba de ello es que cuando aceptan a un novio es porque ya lo habían decidido mucho antes de la declaración de amor. *** Curiosidad científica: Cuando hierve el agua mucha gente cree que las burbujas que salen del fondo son de aire. No lo son. Según la explicación que han dado los físicos, cuando se pone a hervir agua ésta adquiere un estado gaseoso que va del fondo del recipiente hacia la superficie, y lo que parece burbujas de aire son los gases del vapor del agua en ebullición. *** En reciente encuesta entre críticos y escritores de misterio se puso en claro que, para la mayoría de ellos, la obra policiaca que contiene más suspenso, emoción e interés pertenece a la inspiración de Agatha Christie, y es curiosamente una de sus obras menos mencionadas. Se titula “La muerte de Roger Ackroyd”.

* * *
CURVA PELIGROSA.- La Universidad de Cambridge hizo una interesante y poco usual encuesta entre personajes célebres de la literatura, la política y el cine. Se les pregunto: ¿Si usted pudiera invitar a cenar a diez personas (no importa que ya hubieran muerto, porque para la encuesta se supone que están vivas), a quiénes invitaría usted? Por mayoría de votos estos personajes recibirían invitaciones: William Shakespeare, Giacomo Casanova, Jesucristo, Marco Polo, Sir Walter Raleigh, Maquiavelo, Carlos Marx, Adolfo Hitler, Lucrecia Borgia y Lord Byron… ¿Y qué se les ofrecería de cenar? He aquí los platillos que escogió la mayoría: Caviar, como entrada, sopa de ajo, ensalada verde, dos platillos fuertes: Cisne relleno de ganso con ensalada curry, y roast beef con arroz blanco, una selección de quesos, dulces chinos y café italiano.

* * *
RECTA FINAL.- Curiosidad literaria: Emily Dickinson escribió más de 900 poemas pero en vida sólo publicó cuatro. *** Para dar una idea de cómo han cambiado los tiempos, no todos saben que durante la Primera Guerra Mundial se degradaba con deshonor a todo aquel soldado del Ejército francés que era homosexual… Y no todos saben que el verdadero nombre de Lenin es Vladimir Ulyanov… Que Voltaire firmaba sus papeles legales con el nombre de Francois Marie Arouet, y que el poeta inglés George Elliot era en realidad una mujer llamada Mary Ann Evans.:

* * *
META.- Para poner a prueba la agilidad mental de sus amigos, pídales que contesten a la siguiente adivinanza. La respuesta al final del párrafo: “En medio del Cielo estoy, sin ser lucero ni estrella, sin ser sol ni luna bella, a ver si aciertas quién soy?” ***.¿Nació usted en Acuario? Pues fíjese que también lo hicieron la escritora Virginia Wolf, la actriz Vanessa Redgrave y Anne, Reina de Inglaterra, lo mismo que el tenor Plácido Domingo, el jugador de béisbol Jackie Robinson, y el compositor Wolfgang Amadeus Mozart. *** Respuesta a la adivinanza: La letra E. *** La cebolla hace llorar a una persona, pero no hay ningún otro vegetal que la haga reír.
10 Enero 2010 04:00:42
Exceso de peso
BANDERAZO DE SALIDA.- Más de la tercera parte de las mujeres de más de 30 años de edad tienen un exceso de peso de no menos del diez por ciento, y la proporción se eleva constantemente… El Instituto de Nutrición de la Universidad de Harvard recomienda observar estos consejos: 1.- Reduzca el consumo de frijoles, tortilla, pan, caramelos, cereales, chicle, galletas, helados, catsup, macarrones, leche, papas, arroz, fideos y carne de puerco… 2.- Todo esto hace que se endurezcan las arterias, y que falle el corazón. *** Los nuevos miembros del grupo inglés pop “Los Anticonceptivos” recalcan en su propaganda que respetan la música de los Beatles “por haber causado las delicias e inspiración de las pasadas generaciones”.

* * *
CURVA PELIGROSA.- Respecto a la moda, comenta Margaux Hemingway: “La mujer no debería quejarse porque la falda se alargó. Las más de ellas no tienen el cuerpo que se necesita para la minifalda”. *** Revela el dueño de un salón de belleza que las mujeres insisten ahora en comprarles pelucas a sus maridos. Dicen que con ellas se ven jóvenes. *** En La Joya, California se considera legal un divorcio a larga distancia. Un juez escuchó las declaraciones de los cónyuges grabadas en discos, y disolvió el matrimonio. *** ¿Se acuerdan de John Wayne? Pues a mitad de su carrera estuvo a punto de declararse en quiebra, pero entonces filmó seis cintas a un millón de dólares cada una, más porcentajes de exhibición. *** En un sorprendente acuerdo, los críticos de Hollywood opinan que Dustin Hoffman es por el momento el mejor actor de EU.

* * *
RECTA FINAL.- Adivinanza para ver qué listos son sus amigos. La respuesta al final del párrafo: “La habrás oído tocar; piensa, medita y recuerda. ¿Qué instrumento musical no tiene más que una cuerda? *** ¿Es usted supersticioso?. Pues fíjese que todos, de alguna manera, lo somos, según reciente estudio del Departamento de Sicología del Colegio Siquiátrico de Nueva York. Y para combatir esas supersticiones, muchos usan algún amuleto. Entre los más populares: El clásico llavero con una pata de conejo; un ramito de eneldo quemado colgado de un collar de cuero; cruces de madera de todo tipo y tamaño (dicen que para alejar al diablo), aretes en forma de herradura, un ojo de cristal colgado de una cadena de plata, un corazón colgado de una cadena; y ahora, de moda, pulseras de diversos materiales y colores. *** Respuesta a la adivinanza: La campana.

* * *
META.- ¡Sabe usted cuál es la novela que supera todos los récords de venta? Se trata de “El Valle de las Muñecas”, de Jacqueline Susan, con una venta total a la fecha, sólo en su edición de bolsillo, de once millones de ejemplares. *** Cunde en Europa la moda de los brazaletes de cobre, que dicen ayudan a los humanos en la misma forma en que los collares contra las pulgas ayudan a los perros. *** Dicen los enterados que no hay nada mejor para combatir los efectos matutinos de una noche muy agitada que un helado de vainilla rociado de miel de abeja. *** Según Paco Rabanne el problema del largo de la falda lo resolvió en su última colección llamada “Longuettes” (hasta el tobillo) pero con apertura frontal que llega a dos cuartas arriba de la rodilla. Y, en Londres, se pone de moda entre los jóvenes las botas de piel de pitón. *** Pero, la mejor forma de conservar a una mujer es darle de golpes en la cabeza con un abrigo de mink.
09 Enero 2010 04:00:12
Lo dijo Zsa Zsa Gabor
BANDERAZO DE SALIDA.- Lo dijo Zsa Zsa Gabor: “No me gusta cocinar. La mejor prueba de ello es que mi estufa está más fría que mi refrigerador”. *** Siguiendo la costumbre establecida por la Abadía de Westminster en Londres, la Catedral de San Juan El Divino, de Nueva York, ha dedicado una de sus naves a los grandes escritores norteamericanos. Los primeros en figurar en la llamada Nave da la Puerta son Emily Dickson, Walt Whitman, Herman Melville, Edgard Allan Poe y Washington Irving. *** Lo último en los Estados Unidos, máquinas que rentan películas (videocasetes) por sólo 97 centavos por día. Se trata de un club que da tarjetas especiales a sus socios que, introducidas en una ranura de la máquina y previo el pago del alquiler de las películas que se quieran, entrega las mismas.

* * *
CURVA PELIGROSA.- Los expertos en cuestiones matrimoniales están seriamente preocupados ante el aumento de matrimonios que se desbaratan por el hecho de que las mujeres trabajan y ganan más que el marido… De cada 10 divorcios o separaciones, cuatro se deben al hecho de que la mujer profesionista o con un buen empleo, gana más que el marido, ocupa una mejor posición social y sus perspectivas futuras son excelentes… La mujer que gana más dinero que el marido es la que lleva la voz de mando en la casa, no falta la oportunidad en que la supremacía económica que tiene se ponga de manifiesto entre amigos y familiares y muy a menudo su independencia económica crea problemas en las relaciones conyugales.

* * *
RECTA FINAL.- Si es usted muy listo, repita sin equivocarse el siguiente trabalenguas: “Tres grandes tigres tragones tragan trigo y se atragantan”. *** Hace algunos años se hablaba mucho que los deportistas debían ganar por amor a su camiseta. Ahora se ha descubierto que aquello era una tontería y que los deportistas deben ganar por amor al dinero. Por eso es que, por haberse hecho de un nombre, el boxeador Marvin Hagler se embolsa un promedio de cuatro millones de dólares en cada pelea… El gigante Moses Malone, estrella del basquetbol profesional, cobra 1,200 dólares por cada canasta que anota… El beisbolista Mike Schmidt, de los Filis, mete al banco 3,831 dólares cada vez que participa en un juego… El pitcher Goose Gossage recibió un cheque por 16,965 dólares en promedio, por cada bateador que ponchó.

* * *
META.- El cantinero, al cliente: “Su esposa tiene toda mi simpatía. Yo tampoco lo entiendo a usted”. *** Los niños japoneses son los más estudiosos del mundo. Según reciente encuesta, son los únicos que, sin importar el tipo de escuela a que asistan, tienen que ir uniformados y mientras que asisten a la escuela 240 días al año, los norteamericanos sólo lo hacen 180 días. Los japoneses tienen siete horas de clases diariamente y los norteamericanos cinco o seis. Y algo muy importante es que en las escuelas de Japón es muy notable el respeto hacia los profesores y hay una disciplina muy definida, cosa que no hay en ninguna escuela occidental. *** Pero, dos ladrones en la casa tienes tú: El teléfono y la luz.
07 Enero 2010 04:00:42
Curiosidades de las celbridades
BANDERAZO DE SALIDA. Proverbio judío: La vida es muy corta para gastar el tiempo lamentándose de lo corta que es. *** Don Poynter es un hombre extraordinario en muchos aspectos, y también es un hombre muy rico. Su fortuna está calculada en diez millones de dólares, la que hizo gracias a sus ideas geniales, y para muchos disparatadas y fuera de toda lógica. Pero a los 66 años de edad, Poynter se ríe de la vida y quiere seguir haciendo que sus ideas fuera de lo común le sigan produciendo dinero. He aquí algunos de sus inventos, que ha vendido por millones: Pasta de dientes con sabor a chicle, (en un año vendió dos millones de tubos)… Papel de baño con crucigramas impresos en el mismo… El refrigerador que habla (cada vez que se abre la puerta, una voz grabada dice: “Comiendo otra vez, ¿no?”. Es para los que hacen dieta y no tienen fuerza de voluntad.

* * *
CURVA PELIGROSA. Otros inventos curiosos y notables de Poynter son: Un foco que se pone en la boca y se enciende, gracias a una pequeña batería que se activa al apretarla con los dientes. (Este invento lo usan los magos, y ha aparecido en media docena de películas)… Las tazas de baño que hablan cuando alguien se sienta en ella. Está inspirada en la misma técnica del refrigerador que habla, y cuando la persona se sienta, una voz dice: “¡Hey, no te sientes que estoy trabajando aquí abajo!”. Por supuesto es una broma, y lo usan mucho en los restaurantes y bares para divertir a los clientes… Lo último que ha inventado Poynter es la figura de un hombre gordo con la lengua de fuera. Usted pone una moneda en la lengua y el hombre se la traga, y según se depositan más monedas la lengua crece y crece.

* * *
RECTA FINAL. ¿A qué edad son más atractivas las mujeres? El Dr. Richard Freedman hizo un estudio de ello y entrevistó a cientos de mujeres. Encontró que las mujeres de menos de 30 años piensan que la edad ideal son los 26 años. Las mujeres de 30 a 45 años de edad consideran que son más fascinadoras a los 34; y las que pasan los 45 aseguran que eran más cautivadoras cuando tenían 39. *** Y aquellos que piensan que la comida es cara en algunos restaurantes, deberían asomarse a la cafetería del Hotel Plaza, en Nueva York, donde una simple hamburguesa cuesta 19 dólares. La misma hamburguesa en el restaurante Bistro de Beverly Hills, cuesta 15.25 dólares, y en el famoso Club 21, sin embargo, cuesta 25 dólares porque está acompañada de duraznos en almíbar y cebollas gratinadas. *** Lo dijo Zsa Zsa Gabor: “Soy alérgica al mink. Cuando veo que lo usan otras mujeres, me enfermo”.

* * *
META. Los rusos siguen cayendo poco a poco en la órbita de la influencia norteamericana. Ya venden Coca Cola, hot dogs, hamburguesas, pop corn, y todos los jóvenes usan jeans y adoran a los artistas del cine estadounidense. Lo último, un numeroso grupo de rockanroleros de fama mundial ofrecerán conciertos en Moscú y otras ciudades rusas bajo el programa “Música y Paz”. Se dice que actuarán Bon Jovi, Paul Simon, Mik Jager y el conjunto inglés “Los Escorpiones”. El primer concierto será en el Estadio Lenin, y se trasmitirá por televisión de paga a todo mundo. *** Los sicólogos están de acuerdo en que para una pareja que piensa en el matrimonio, lo importante no es preguntarse: “¿Podré vivir sin esa persona?” sino, “¿Podré vivir con esa persona?”. *** Vejez: Edad en la que el hombre sólo habla de la experiencia que tiene, aunque no tenga ninguna.
06 Enero 2010 04:00:44
Reconciliación
BANDERAZO DE SALIDA.- Reconciliación: Suspensión de hostilidades entre una pareja. *** Aumenta cada año el número de personas diabéticas, pero no todos conocen los síntomas que provoca dicha enfermedad. He aquí los principales síntomas: 1.- Sed y hambre de manera poco casual… 2.- Deseos frecuentes de orinar… 3.- Fatiga física… 4.- Tardía cicatrización de heridas… 5.- visión nublada… 6.- Pérdida de peso… 7.- Entumecimiento de pies y manos. *** Pocos adolescentes saben que dejan de crecer al cumplir 20 años de edad, y se desesperan por ello. Sin embargo los médicos recomiendan que si a los 18 o 19 años tienen una estatura baja, es conveniente seguir un tratamiento especial.

* * *
CURVA PELIGROSA.- Sirena: Personaje mitológico que en la actualidad se encuentra en una alberca. *** ¿Qué cosas mantienen unido a un matrimonio y cuáles hacen peligrar su estabilidad?. Esta pregunta le fue hecha a expertos matrimoniales, y arrojaron las siguientes conclusiones: “Lo que más une a una pareja de casados es el amor, el respeto mutuo, la costumbre y en último caso el sexo”. Los expertos son terminantes al asegurar que el sexo no sostiene a ningún matrimonio, sino que un buen matrimonio es el que sostienen al sexo, Agregan: “Causas principales de los problemas de esa índole son: 1.- Un estilo de vida con pocas oportunidades o energías mentales o físicas para el sexo… 2.- Pérdida de atractivo físico (obesidad, desaseo)… 3.- Cambios en los factores físicos o emocionales. La persona que se siente inadecuada, inferior o sin importancia pierde su interés sexual.

* * *
RECTA FINAL.- 4.- Factores de situación tales como pérdida de empleo, la enfermedad de un hijo, problemas financieros, o el nacimiento del primer hijo… 5.- Debilidad física del marido, que en demasiados casos le resta importancia y que es fácil de curar con terapia… 6.- Deterioro de relaciones matrimoniales. Los sentimientos se pierden y uno de los cónyuges se ha descuidado o existen resentimientos. frustraciones o indeferencia… 7.- Aburrimiento ante la “rutina”. Luego agregan: “La conservación de la pasión en el matrimonio depende de que se aproveche el estallido de ésta, no que trate de provocarse, ni adaptarse a un horario y olvidarse de las recomendaciones hechas”.

* * *
META.- X: Letra del abecedario que usan las personas que tienen que firmar un documento y no saben escribir. *** ¿Tiene usted el busto pequeño y quiere que le crezca? Este consejo le servirá: Tome el palo de una escoba y páselo 25 veces frente a usted y hacia tras sin doblar los codos. En pocas semanas sus amigas notarán el resultado. *** Nacieron en esta semana, entre otros: Mel Gibson, el rey Juan Carlos de España, Isaac Asimov, Diane Keaton, Nicolás Cage, Victoria Principal, Sir Isaac Newton, José Stalin, y Nancy López. *** Ponga a prueba la agilidad mental de sus amigos pidiéndoles que repitan sin equivocarse el siguiente trabalenguas: Pepe Pecas pica papas con un pico. Con un pico pica papas Pepe
Pecas.
04 Enero 2010 04:00:18
Curiosidades del Mundo
BANDERAZO DE SALIDA. ¿Por qué será que cuando vamos con el oculista sólo nos mira a los ojos? *** Curiosidad científica: A la entrada del Mar Mediterráneo, en el Estrecho de Gibraltar, el agua del Océano Atlántico cae unas cuentas pulgadas, pues el nivel del mas después de ese estrecho es más bajo que en el océano. Además, el agua se hace más caliente y el oleaje menos fuerte. *** Las nacidas en Leo son caseras, maternales, afectuosas y excelentes decoradoras. Les conviene mantenerse alerta frente a las personas de Capricornio y Sagitario, porque no siempre ligan bien. *** Cuando un hombre le pregunta a otro su edad, generalmente lo hace para compararla con la suya; cuando la pregunta es de mujer a mujer, casi siempre es para criticar. *** Los besos, como el dinero, jamás deben pedirse, sino ganarse.

* * *
CURVA PELIGROSA. Un nuevo libro de etiquetas y buenas costumbres que se está vendiendo bien en Estados Unidos aconseja que, para preguntarle la edad a una dama sin aparecer descortés, debe decírsele “¿Y hasta qué edad le gustaría vivir, sin contar los años que ya tiene?”... El mismo libro señala también que una conquista sentimental va por buen camino cuando ella le pregunta a él su edad a boca de jarro, y sin que venga al caso. Es el mejor indicio de que ella está pensando en el matrimonio. *** Los buenos sastres coinciden en que lo que más deforma la ropa de los hombres son las abultadas carteras y los grandes llaveros que usan en bolsas del saco y del pantalón. Y agregan que no tardará en volver la vieja moda de los pantalones estilo inglés, sin pliegues al frente, porque los hacen parecer más gordos de lo que son.

* * *
RECTA FINAL. Las mujeres de Sagitario son propensas a decir “sí”, pero casi siempre hacen lo contrario. Les conviene dar el gran paso que deberían haber dado hace tiempo, y que han ido proponiendo. *** Las hormigas no son tan industriosas como se cree. Lo que pasa es que sólo andan de picnic en picnic. *** Pocas personas saben que el gorro alto y almidonado que usan los grandes chef de cocina se llama Toque Blanche. *** Las bodas se han hecho ahora tan costosas, que se ha puesto de moda que el padre de la novia sea quien llore cuando ella se casa, y no su mamá, sólo de pensar en las cuentas que tuvo que pagar. *** Las nacidas en Capricornio suelen ser narcisistas. No hay espejo que encuentren ante el que no se detengan para arreglarse el maquillaje. Son excelentes amigas pero les gusta que les digan cosas bonitas y lisonjeras. Afortunadas en cuestiones románticas, atrapaba con facilidad a pretendientes ricos.

* * *
META. La ventaja de ser hipocondriaco, se dice, es que nunca morirá mientras duerme, porque los hipocondriacos siempre se quejan de no poder dormir bien. *** El ex beatle Paul McCartney, que a la muerte de su esposa Linda quedó solo con sus cuatro hijos: Heather, hija de su primer matrimonio y Stella, Mary y James, que tuvo con Linda, anda pensando seriamente en casarse. La fortuna que tiene se calcula en 200 millones de dólares. *** Pero, el dinero puede comprar una cama, más no una noche de sueño tranquilo… Comida, pero no apetito… Buena ropa, pero no salud… Cosméticos, pero no belleza.. Lujos, pero no educación… Un crucifijo, pero no un Salvador… Una iglesia, pero no el
Cielo.
03 Enero 2010 04:00:51
Me gusta coleccionar frases ingeniosas
BANDERAZO DE SALIDA.- Me gusta coleccionar frases ingeniosas para leerlas cuando me siento aburrido o deprimido, o cuando necesito un toque de optimismo. De alguna manera me han ayudado, y aquí se las revelo a ustedes para ver si también les sirven en la misma forma. Estas son mis favoritas: Las peleas siempre empiezan al segundo golpe... A un hombre le caemos bien por lo cree que somos; a una mujer por la opinión que tenemos de ella… Consultor: Persona que nos pide prestado el reloj para darnos la hora, y después nos cobra por ello… Tomemos las cosas como vienen, y procuremos que vengan como deseamos tomarlas… Este mundo es un caos. Todos tenemos electricidad en casa y nadie sabe cómo se genera… Es posible que no se pueda comprar la felicidad, pero en estos días si se puede cargar en cuenta… Ahora que las mujeres son jockeys, árbitros de béisbol, pilotos de avión e ingenieros en energía atómica, esperemos que al fin puedan estacionar el coche correctamente.

* * *
CURVA PELIGROSA.- Si llega usted a ir al pueblo de Puisaye, a 150 kilómetros de París y tierra natal de la escritora Colette, le sorprenderá la gigantesca construcción de una fortaleza del siglo
XIV. Es un proyecto de Michel Guyot, que con sólo 30 obreros trabaja en la obra que tendrá cuatro torres. Lo curioso de la obra es que se construye en la misma forma en que se trabajaba en aquel siglo, y con instrumentos de aquella época, que van desde extraer piedras, medirlas, cortarlas y darles la forma que se requiere antes de transportarlas en carromatos tirados por caballos, y empleando cuerdas hechas por los mismos trabajadores, y arcilla en lugar de cemento para pegar los ladrillos, forjando además en un horno clavos y arneses.

* * *
RECTA FINAL.- Otras frases inolvidables e ingeniosas que les paso al costo: Aviso en la puerta de una tienda “Salí a comer, si no he regresado es que también me quedé a cenar”… Probablemente ya se han tendido más puentes sobre las carreteras que sobre los ríos… El inconveniente de ser puntuales es que damos a los demás la impresión de que no tenemos nada más importante que hacer… Convencido de que su dentista le cobra demasiado, un amigo le dice a otro: “La semana pasada me puso una corona que debió pertenecer a la reina Isabel de Inglaterra”… No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, pues si gozas con tu acto mañana podrás disfrutarlo de nuevo… Hay libros que pueden probarse, otros que se pueden tragar, y sólo algunos que necesitan ser masticados y digeridos… Casi siempre la burla significa pobreza de espíritu.

* * *
META.- En el famoso restaurant “Baby’O”, de Acapulco, la especialidad son los mariscos, y el platillo más solicitado es el de una crepa rellena de los mismos, que se prepara así: Envolver en una crepa camarón, ostión, pulpo, langosta y pescado a la Orly, o simplemente picados y cocidos, Se baña todo con salsa holandesa, se gratina y se sirve con espinacas y ruedas de pepino. *** Aunque dicen que las cosas están bien en Cuba, un viajero que acaba de regresar de la isla antillana reveló que los trabajadores jubilados o pensionados reciben 187 pesos mensuales, lo que equivale a sólo diez dólares. *** Pero, para que los sueños se conviertan en realidad, hay que
madrugar.
01 Enero 2010 04:00:40
Bill Evans
BANDERAZO DE SALIDA.- Bill Evans, el más profundo estudioso del movimiento hippie en el mundo, revela que los melenudos, sucios, irresponsables jovenzuelos y muchachas que se autoapropian tal calificativo no saben lo que significa… Los hippies de corazón y de convicción, afirma Evans, forman sus propias comunas y viven como siempre han vivido; comparten sus ingresos, sus mujeres y sus drogas, pero privadamente, bajo techo, fuera del alcance de la mirada del público, de la gente normal… Los hippies auténticos hacen de su vida una entrega al no hacer nada, no vagabundean ni se exhiben públicamente, no piden dinero ni ofrecen espectáculos deprimentes, ni mucho menos alternan en una sociedad superior a la que ellos dicen representar. Es decir, a la nada.

* * *
CURVA PELIGROSA.- ¿Es su pareja la persona ideal? Sicólogos de la Universidad de Nueva York se echaron a cuestas preguntar lo anterior a medio centenar de hombres y mujeres de distintas edades, planteándoles las siguientes preguntas. Entre mayor sea el número de respuestas afirmativas, mejor es la pareja que tiene usted: 1.- Mi pareja me dice siempre la verdad… 2.- A menudo tenemos conversaciones amenas o serias… 3.- Siento que mi pareja se preocupa por mí y me cuida… 4.- Nuestro sentido del humor salva las situaciones difíciles… 5.- Nunca nos insultamos verbalmente, ni tampoco abusamos uno del otro física ni emocionalmente… 6.- Cuando tengo un problema, mi pareja es la primera en adivinarlo en mi cara y mi actitud, aunque yo no se lo diga… 7.- Cada vez que los dos discutimos nuestras dificultades, llegamos a una solución razonable… 8.- No creo que mi pareja tome una decisión que nos afecte a los dos o a uno de nosotros, sin consultarla primero conmigo.

* * *
RECTA FINAL.- Tres refranes de la sabiduría popular: El que cree en la justicia, siempre es motivo de risa… Fraile que pide por Dios, siempre pide para dos… El padre desvergonzado, hace al hijo mal hablado. *** Curiosidades literarias poco conocidas: El dramaturgo Maxwell Anderson no podía escribir mientras no lloviera. Para tener la inspiración necesaria mandó instalar una tubería con agujeros en la parte exterior de puertas y ventanas, y abría la llave del agua para que ésta cayera simulando ser lluvia. Y así, las musas lo ayudaban a escribir… La escritora Mary Falker escribió 904 novelas bajo seis distintos seudónimos, pero ninguno de ellos es recordado… George Sand sólo podía escribir por la noche… Y Edmond Ronstan escribió todas sus obras metido en la tina de baño.

* * *
META.- Tres preguntas con respuestas que dan risa: ¿Por qué los elefantes tiene dos agujeros en la trompa? (Porque uno es para el agua fría y el otro para la caliente)… ¿Saben por qué los cazadores cierran un ojo cuando disparan un rifle? (Porque si cerraran los dos no verían)… ¿Cuál es el ave que tiene el nombre más largo que todas las demás? (El abecedario). *** Algunas conocidas estrellas de Hollywood ya no están jóvenes para hacer papeles románticos, y por eso pasaron a los papeles dramáticos. Entre ellas, Sally Field, Shirley MacLaine, y Ann-Margret. Y para el mismo destino van Tom Cruise, Brad Pitt y George Clooney, por lo que los productores les buscan substitutos más jóvenes. *** Pero, no hay acordeones nuevos: Todos están arrugados.
31 Diciembre 2009 04:00:29
Las mujeres sí pueden guardar un secreto
BANDERAZO DE SALIDA.- Las mujeres sí pueden guardar un secreto. Prueba de ello es que cuando aceptan a un novio es porque ya lo habían decidido mucho antes de la declaración de amor. *** Curiosidad científica: Cuando hierve el agua mucha gente cree que las burbujas que salen del fondo son de aire. No lo son. Según la explicación que han dado los físicos, cuando se pone a hervir agua ésta adquiere un estado gaseoso que va del fondo del recipiente hacia la superficie, y lo que parece burbujas de aire son los gases del vapor del agua en ebullición. *** En reciente encuesta entre críticos y escritores de misterio se puso en claro que, para la mayoría de ellos, la obra policíaca que contiene más suspenso, emoción e interés pertenece a la inspiración de Agatha Christie, y es curiosamente una de sus obras menos mencionadas. Se titula “La muerte de Roger Ackroyd”.

* * *
CURVA PELIGROSA.- La Universidad de Cambridge hizo una interesante y poco usual encuesta entre personajes celebres de la literatura, la política y el cine. Se les pregunto: ¿Si usted pudiera invitar a cenar a diez personas (no importa que ya hubieran muerto, porque para la encuesta se supone que están vivas), a quienes invitaría usted? Por mayoría de votos estos personajes recibirían invitaciones: William Shakespeare, Giacomo Casanova, Jesucristo, Marco Polo, Sir Walter Raleigh, Maquiavelo, Carlos Marx, Adolfo Hitler, Lucrecia Borgia y Lord Byron… ¿Y qué se les ofrecería de cenar? He aquí los platillos que escogió la mayoría: Caviar, como entrada, sopa de ajo, ensalada verde, dos platillos fuertes: Cisne relleno de ganso con ensalada curry, y roast beef con arroz blanco, una selección de quesos, dulces chinos y café italiano.

* * *
RECTA FINAL.- Curiosidad literaria: Emily Dickinson escribió más de 900 poemas pero en vida sólo publicó cuatro. *** Para dar una idea de cómo han cambiado los tiempos, no todos saben que durante la Primera Guerra Mundial se degradaba con deshonor a todo aquel soldado del ejército francés que era homosexual… Y no todos saben que el verdadero nombre de Lenin es Vladimir Ulyanov… Que Voltaire firmaba sus papeles legales con el nombre de Francois Marie Arouet, y que el poeta inglés George Elliot era en realidad una mujer llamada Mary Ann Evans.:

* * *
META.- Para poner a prueba la agilidad mental de sus amigos, pídales que contesten a la siguiente adivinanza. La respuesta al final del párrafo: “En medio del Cielo estoy, sin ser lucero ni estrella, sin ser sol ni luna bella, a ver si aciertas quién soy?” ***.¿Nació usted en Acuario? Pues fíjese que también lo hicieron la escritora Virginia Wolf, la actriz Vanessa Redgrave y Anne, Reina de Inglaterra, lo mismo que el tenor Plácido Domingo, el jugador de béisbol Jackie Robinson, y el compositor Wolfgang Amadeus Mozart. *** Respuesta a la adivinanza: La letra E. *** La cebolla hace llorar a una persona, pero no hay ningún otro vegetal que la haga reír.
30 Diciembre 2009 04:00:04
Próspero 2010
BANDERAZO DE SALIDA.- Muy feliz Navidad y un próspero Año Nuevo a todos ustedes... A quienes me leen y a quienes no lo hacen... A quienes me han escrito alguna vez para decirme que les gusta esta columna, y a los que han tenido la intención de hacerlo pero no se han atrevido... A los buenos amigos y amigas que viajan al extranjero y me envían largas cartas con sus impresiones personales... A las bellas damas que me revelan la corta, deliciosa receta de un platillo sensacional... A un complaciente barman que tiene la paciencia de explicarme cómo prepara sus mejores tragos.

* * *
CURVA PELIGROSA.- Que hayan tenido una feliz Navidad y tengan un mejor Año Nuevo todas las muchachas del mundo que son la sal, el azúcar, y la pimienta de la vida... A los hombres elegantes que mantienen viva la tradición del bien vestir y del bien comer... A los personajes de la realeza, a los muy ricos que son extravagantes, a los playboys, a toda la constelación de artistas que proporcionan noticias y chismes que nos hacen soñar con una vida diferente a la ordinaria que llevamos... A esa madre y a ese padre que me llamaron para agradecer algunos de los consejos que he dado y que les han servido para estar más cerca da sus hijos.

* * *
RECTA FINAL.- Mis deseos de una gran Navidad y un Año Nuevo superior y mejor que éste a los que me siguen insistiendo. “¿Por qué no haces una selección de tus mejores columnas y publicas un libro?”... A ese chef tan conocido, querido y estimado amigo que me da libre acceso a su enorme y bien surtida biblioteca de libros extraordinarios de cocina, muchos de edición especial... A quienes buscan los horóscopos que publico, breves y sugestivos, siempre optimistas y un poco frívolos… A quienes me dan tips sobre cosas culturales, artísticas, curiosas, poco conocidas... A los que sin pelos en la lengua me dicen: “No. Nunca he leído tu columna”.

* * *
META.- Un abrazo de Navidad y otro más de fin de año a quienes, al conocernos, estrechan cálidamente mi mano y elogian mi trabajo... Y también a quienes me dicen: “Cualquiera puede escribir una columna como la tuya”... Feliz Navidad y mejor Año Nuevo a todos los lectores, y un deseo sincero de que haya amor y armonía en los hogares de todos los hombres de buena voluntad, de corazón noble, de los optimistas y los que saben ver la vida con alegría... Que todo sea mejor el próximo año para quienes tienen fe, esperanza y saben enfrentar los contratiempos y son alegres de corazón... A todos, Feliz Navidad y un mejor Año Nuevo en todo.
29 Diciembre 2009 04:00:47
Amigos viajeros
BANDERAZO DE SALIDA.- De la correspondencia que recibí la semana pasada, selecciono los siguientes párrafos de algunos amigos viajeros. De Acapulco, me escribe un amigo que vacaciona allá: “Cuatro camarones cuestan $15 en las fondas de la playa Revolcadero… Dos gasolineras porteñas trataron de hacerme pagar la cuenta en dólares… Urgen casetas telefónicas a lo largo de las carreteras… Fiebre del sábado en la noche. Muchas discotecas, hasta las de segunda categoría, se dejan pedir hasta $80 por entrar.

Imposible rentar vehículos de auto-manejo. Sus alquiladores gruñen:” No hay, ni habrá”… Los lancheros llaman la atención de sus clientes hacia la que fue residencia del Chá de Irán y ahora propiedad de poderosa dama política… El escándalo que no me tocó ver: Dos muchachas norteamericanas que fueron multadas por esquiar sin
portabusto.

CURVA PELIGROSA.- De Roma, la capital de Italia, recibo de una amiga sus últimas impresiones de la vida sofisticada de los romanos: “Luis Spangoli”. La más conservadora y cara casa de modas, cayó bajo la influencia del nudismo y del seminudismo y exhibe sus preciosas blusas semitransparentes… El chisme del día aquí es que parece que la escandalosa Paris Hilton quiere comprar una residencia en exclusivo fraccionamiento…

También está de moda atacar el Vaticano… Los pocos jipies que se ven, se están mudando de la Plaza de España a la Pizza Navona. Los que abundan ahora son los jipies sudafricanos. Traen de acompañantes, cargándoles sus colchonetas, a unas beldades que no pueden tener más de 15 o 16 años. Lo extraordinario es que se trata de muchachitas escandinavas que nadie
sabe cómo conocieron y cómo las han hecho tan dóciles. Son casi unas niñas, pero tienen más experiencia que la tuya y la mía juntas”.

RECTA FINAL.- De mi admirado Londres, ciudad donde tengo media docena de amigos con los que me escribo largas cartas, aunque no con la frecuencia que yo quisiera, recibo estas impresiones: “Por Regent Street empiezan a aparecer los colores de moda para primavera y verano. Predominan el naranja y el “pan tostado”, en combinaciones de verde y amarillo… Los abrigos muy largos (la primavera aquí no es tan cálida como en otros lugares); cruzados también, pero de telas ligeras con cuellos y puños de terciopelo… Otro artículo de moda: Los monóculos. Los están imponiendo los estudiantes de la Universidad Trinity y Cambridge. Es tan difícil conseguir una cita con Mary Quant, inventora de la minifalda, como con la reina de Inglaterra.

META.- Los libros más solicitados por los lectores londinenses son los del escritor George Simeneon y los de ocultismo tibetano… Dicen por los rumbos de Soho que la mariguana más efectiva del mundo crece en el estado de Guerrero, México: Le dicen “Golden Weed”… Un periodista de una revista escandalosa revela que Bred Epstein, creador y cerebro de los Beatles, ofrecía las fiestas más fantásticas, había abundancia de pastillas de toda clase para que sus invitados se sirvieran a su gusto. Él tomaba con exceso las mimas y las combinaba con botellas esteras de whisky, lo que no tardó en llevarlo a la tumba.
28 Diciembre 2009 04:00:26
(Recuerdos del viejo Nueva York)
BANDERAZO DE SALIDA.- (Recuerdos del viejo Nueva York).- En la zona oeste de la Urbe de Hierro funciona una escuela para aspirantes a danzarinas del vientre... El “Teatro Desnudo”, en la Calle 42, ofrece cada noche a jóvenes de ambos sexos la oportunidad de actuar ante el público y ser juzgados por sus actuaciones.. Ahí pueden lograrlo desempeñando pequeños papeles, pero tienen que actuar completamente desnudos... En Nueva York hay manzanas enteras de casas y edificios donde sólo se venden joyas, o ropa, o relojes, o productos de contrabando provenientes de todos los países.... En los veranos cálidos, la Gran Manzana es la delicia de los mirones, porque dos de cada cinco amas de casa se pasean en sus recámaras y cocinas casi completamente desnudas a causa del calor asfixiante y porque no tienen aire acondicionado... Es la ciudad donde hay “taxis acuáticos” para que los pasajeros a quienes dejaron los trasatlánticos y cruceros que salen a diario los puedan alcanzar.

* * *
CURVA PELIGROSA.- En la Novena Avenida está la lavandería Swift, cuya especialidad es lavar toda la ropa sucia proveniente de medio centenar de trasatlánticos que atracan semanalmente en los muelles de la gran ciudad... Llama la atención el anuncio de luz neón en la calle Oxford. Dice. “Luchadores enanos”, y se trata de una agencia que proporciona luchadores enanos para espectáculos de todo tipo, e incluso a fiestas privadas... Nueva York es la ciudad donde una preciosa modelo desfila por la pasarela principal del hotel Waldorf Astoria luciendo joyas por cien mil dólares y un vestido exclusivo de Balenciaga, para quitarse después todo, enfundar su precioso cuerpo en unos jeans corrientes, tomar un taxi e irse a encerrar a su sórdido departamentito de un barrio barato... Se dice que hay 75 mil taxis y 15 mil conductores de autobuses... También se dice que si un día se desquiciara el funcionamiento de los semáforos, a un vehículo le llevaría cuatro días llegar de uno a otro extremo de la ciudad.

* * *
RECTA FINAL.- En Nueva York está la famosa escuela del legendario Charles Atlas, que asegura formar los “hombres más perfectamente desarrollados del mundo” gracias a su sistema de Tensión Dinámica, y capaces de romper con las manos un grueso directorio telefónico de la ciudad... Allí también trabaja Joe Gabler, que toca el saxofón en la calles y que hay días en que dice recoger más de 50 dólares. Gabler es un millonario excéntrico que, cuando se cansa, sube a su Rolls Royce que lo sigue con chofer uniformado, y se retira a su residencia en Queens mientras se deleita con un jaibol... En Nueva York hay más de cincuenta agencias de detectives privados que trabajan arduamente tratado de localizar a ladrones de libros, de mercancía en lo supermercados, de sorprender a esposas o esposos adúlteros, localizar perros y gatos extraviados, niños que se han perdido, parientes que llegaron de pueblos lejanos y que se ignora dónde puedan estar, de portafolios olvidados en taxis, de enfermos sexuales que hacen llamadas telefónicas obscenas a las amas de casa.

* * *
META.- Oficialmente, en Nueva York hay registradas sólo 75 adivinas de la buena suerte que usan bolas de cristal, cien lectoras de la palma de la mano, 50 expertas en leer los restos que quedan en el fondo de una taza de café o de té, y 25 que adivinan todo con sólo tocar las protuberancias de la cabeza... Hay detectives de ambos sexos que se disfrazan de prostitutas, vagos, borrachines, raterillos y hasta de indefensas viejecitas en su lucha contra la prostitución, la violencia y el robo... Hay mujeres policías que aparentan ser tranquilas amas de casa, o bonitas secretarias, viajan en el Metro o se detienen donde hay tumultos para atrapar a hombres atrevidos e inmorales, rateros y carteristas.
27 Diciembre 2009 04:00:54
Amor
BANDERAZO DE SALIDA.- Amor, se dice, es no tener que dar jamás explicaciones ni pedir perdón. *** Sorprende a muchos que Roger Moore se muestra ahora tan apegado a la familia. Se exhibe a menudo con su esposa Luisa y sus hijos Geoffrey y Deborah, más que adolescentes. *** Mick Jagger, el alma de los Rolling Stones, luce ahora en un diente un rubí, donde anteriormente tenía incrustado una esmeralda. *** Si usted prefiere el agua de lavanda para oler bien, debe saber que desde época antigua se sabe que ejerce un curioso efecto en el estado de ánimo, y que calma los nervios, brinda serenidad y ayuda a la meditación. Es preferida de Donna Karan, Cameron Díaz y la Reina de Inglaterra.
* * *
CURVA PELIGROSA.- ¿Por qué muchos hombres prefieren seguir solteros a casarse? El siquiatra Richard Douglas, que atiende a varios codiciados solteros, dice: “Muchos solteros se encuentran a gusto en ese estado, porque pueden ordenar y disponer de sus vidas como quieren. No tienen más compromisos que los que ellos mismos quieren tener, ordenan su casa y la mantienen como se les antoja, pues no hay nadie detrás de ellos apremiándolos o dirigiéndolos. Además, acortan o alargan sus relaciones sentimentales a su gusto, y sobre todo sienten que no pierden su individualidad ni su privacidad”.

* * *
RECTA FINAL.- Algunas estrellas se identifican por las placas especiales de sus lujosos automóviles: Dean Martin, que falleció hace algunos años, y que era un gran bebedor, usaba una placa en su automóvil que decía “Drunky”, (Literalmente: borracho)… Sally Fields, por su parte, en la época en que estuvo locamente enamorada de Burt Reynolds, traía en su coche una placa con las letras “BRS GRL”, que significaban “La chica de Burt Reynolds”… Dina Shore traía en su coche una placa de circulación con la palabra “Grunk” que era el nombre de su perro; y Valeria Perrine, poco modesta, usa la palabra “Rats” (ratas), que significaba Star al revés (estrella). *** En reciente encuesta hecha entre críticos literarios para saber cuáles consideran las cinco obras de mayor valor literario, escogieron a las siguientes: Madame Bovary, de Flaubert; los hermanos Karamazov, de Dostoiesky; David Copperfiel, de Dikens; don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra; y Ulises, de James Joyce.

* * *
META.- Y volviendo con Burt Reynolds, su famoso rancho “Júpiter”, en la Florida, fue en un tiempo propiedad del gángster Al Capone. *** ¿Se acuerdan de Stan Laurel, el flaco de la pareja de “El gordo y el flaco?, Pues además de hacer reír le encantaba el matrimonio: se casó ocho veces. *** Cada año, el famoso museo de Madame Toussand de París pregunta a quienes lo visitan cuáles son los personajes que más odian y cuáles los que más admiran. En los últimos dos años, los más odiados fueron Hitler, Jack el destripador y el Conde de Drácula. Los más admirados: Juana de Arco, Winston Churchill, Jesucristo y Napoleón.. *** Pero, una persona agradable es la que siempre está de acuerdo con
nosotros.
25 Diciembre 2009 04:00:18
El legítimo Bloody Mary se prepara así
BANDERAZO DE SALIDA.- El legítimo Bloody Mary se prepara así, según Joe Lamar, barman del Club 21 de Nueva York: En un vaso alto poner bastante hielo y jugo de medio limón, un chorrito de salsa inglesa (llamada Worcestershire), un chorro generoso de vodka, jugo de tomate y un chorrito de jugo de ostión (o de almejas), sal y pimienta al gusto. Se adorna con un tallo de apio. *** Un amigo que radica en Acapulco me informa. Este puerto, que compite duramente por atraer turismo que prefiere irse a Cancún o a Mazatlán o a Isla Mujeres, tiene sus mejores baches abiertos, autos estacionados en dos y tres filas que causan problemas a peatones y a otros automovilistas y, como siempre ha sucedido, escasean los estacionamientos… Los vacacionistas que vienen, la mayoría clase media, se alojan en hoteles baratos, en la playa, o en sus propios vehículos. En los hoteles caros hay abundancia de cuartos vacíos, pero sus gerentes se jactan de que se reponen en invierno.

* * *
CURVA PELIGROSA.- Pocos saben que hay dos Acapulcos: Uno es para el turista con dinero, que goza de todas las comodidades, atenciones y buenas comidas y bebidas… Otro es el Acapulco del pueblo que vive aquí, con camiones destartalados, mal servicio de agua potable, baches y escasez de muchas cosas que los hoteles acaparan para sus huéspedes. Naturalmente, esta situación hace que las cosas encarezcan para el pueblo. Mal visto que haya que hacer reservación del regreso en avión a la Ciudad de México, aunque ya tenga estampada en el boleto la marca de confirmación. .. Por las nubes, los llamados “cocos locos” que venden en la playa, con un chorrito de vodka.

* * *
RECTA FINAL.- Muchos viajeros que van de América a París se sorprenden de encontrar en las perfumerías pequeñas almohadillas con hojas de lavanda, que se colocan debajo de las almohadas o sobre la frente para relajarse y lograr un sueño feliz y reparador. Las hay de marcas tan elegantes como Calvin Klein, Donna Karan y Yardley. También es común encontrar pequeños frascos con esencia de orquídeas, que brindan seguridad sexual, reconocimiento y gran seguridad en uno mismo. Los que aman las orquídeas como la diseñadora Carolina Herrera son personas muy seguras de si mismas. Estas esencias de orquídeas se encuentran en marcas de Jay de Patou, Estèe Lauder y Guerlain.

* * *
META.- ¿Recuerdan ustedes aquella frase publicitaria que hizo historia y que decía “Campari para empezar”. Pues dicha bebida es un aperitivo de origen italiano que se conoce desde 1860, gracias a una receta original creada en Milán. Campari es el resultado de una mezcla de hierbas aromáticas maceradas en destilados de jugo de uva. Tiene un característico sabor amargo a causa de sus ingredientes naturales como la quinina y el ruibarbo, y su color rojizo se debe a la cochinilla. Generalmente tiene 30 grados de alcohol, y a veces menos. Se toma mezclado con jugo de naranja o con agua soda. *** Pero, una mujer necesita unos veinte años para transformar a su hijo en un hombre, y otra mujer necesita unos veinte minutos para transformarlo en un tonto.
24 Diciembre 2009 04:00:45
A los 85 años de edad
BANDERAZO DE SALIDA.- A los 85 años de edad, después de vivir más de doce en una casa de ancianos, Helen Cooper Santrymer alcanzó fama literaria y riqueza. Todo gracias a un libro que escribió 50 años atrás y que, aunque fue publicado poco después, apenas se vendió. He aquí la historia, digna de otro libro… Helen Cooper Santrymer nació en el pueblo de Xenía, Ohio, y cuando trabajaba allí como bibliotecaria leyó la novela “Calle Mayor” de Sinclair Lewis. En ella, como recordarán, el autor critica y ridiculiza la vida sin esperanzas, gris y monótona, que llevan miles de familias en los pueblos pequeños parecidos al de Xenia. A la señora Cooper aquello le pareció injusto, pues el libro estaba empujando a los jóvenes de esos pueblos a irse a las grandes ciudades a buscar el final de un arcoiris. La señorita Cooper pensó que en los pueblos pequeños hay familias sólidamente arraigadas que viven tan felices como cualquiera otra de las grandes ciudades, y que aunque tienen problemas y momentos de soledad, en el fondo son felices.

* * *
CURVA PELIGROSA.- Y según lo confesó, escribió su novela “Las Damas del Club” sólo para responder al libro de Lewis, en el que retrata la vida de una docena de familias del poblado de Xenia. Pero la señorita Cooper se tomó su tiempo para escribir su obra: 50 años. Cuando la terminó ya no vivía en Xenia y había trabajado en otras cosas. También había escrito dos pequeñas novelas más, que no tuvieron ningún éxito. La señorita Cooper, cuando al fin terminó su libro “Las Damas del Club”, se encontró con una obra de 1,344 páginas. Y entonces comenzó a buscar un editor que la publicara. Nadie quiso hacerlo, y sólo gracias a que la autora era maestra y tenía buenas amistades en la Universidad de Ohio, consiguió que la citada universidad editara su libro, del cual sólo se vendieron seis ejemplares, y sólo ocho universidades aceptaron que se les enviara un ejemplar para su catálogo de libros.

* * *
RECTA FINAL.- La historia hubiera terminado allí si otra vieja dama, Grace Sindell, asidua lectora en la biblioteca del pequeño pueblo del Shaker Heighs, Ohio, no se hubiera interesado en el libro y lo encontró fascinante, pues retrataba fielmente la vida de un pueblo pequeño, y convenció a su hijo Gerald, que trabajaba como editor en Los Ángeles, de que lo leyera. Gerald trató de conseguir el libro de la señorita Cooper, pero nadie lo conocía, así que le pidió a su mamá que lo consiguiera ella. Cuando lo recibió y lo leyó, decidió correr la aventura de volverlo a publicar. El resultado fue sorprendente. Todo el mundo se interesó en “Las Damas del Club”, a tal grado, que la señorita Cooper recibió cien mil dólares por derechos literarios, y un cuarto de millón de dólares porque una compañía productora decidió adaptar el libro para filmar una película.

* * *
META.- La señorita Cooper, a los 85 años, se vio de pronto asediada en la casa de ancianos donde estaba recluida por periodistas, críticos literarios y fotógrafos. “Las Damas del Club” era un best seller. Ella se tomó las cosas con calma. Le llevó cincuenta años escribir su obra y como hubo varias editoriales que estaban interesadas en que escribiera otra, les contestó a todas: “Me perdonarán, pero no me alcanza el tiempo para escribir un sólo capítulo más”. La señorita Cooper murió al año siguiente.
23 Diciembre 2009 04:00:51
De Tijuana, en Baja California
BANDERAZO DE SALIDA.- De Tijuana, en Baja California, adonde fue a pescar grandes y azules peces vela, José Torreblanca me envía sus impresiones de la ciudad más cosmopolita de la península bajacaliforniana: “Un millón de turistas visita cada mes a Tijuana, y cada uno de ellos deja un promedio de 300 dólares. Calcula lo que recibe el gobierno local por ello, pero nadie sabe a dónde está ese dinero porque las calles están destrozadas, y no hay servicio de agua potable, hay cantinas por doquier y la prostitución, el tráfico de drogas y los asesinatos son cosa natural y común.

Las tiendas grandes ofrecen la más completa variedad de ropa de marca, relojes Rolex auténticos, televisores y máquinas electrónicas de escribir a mitad de precio. Ello hace pensar que se trata de mercancía robada, pero por supuesto nadie puede asegurar nada.
* * *
CURVA PELIGROSA.- “Si se interesa usted por algo, lo que sea, se lo conseguimos” es lo que ofrecen misteriosos hombres que pululan en las afueras de los grandes hoteles. Y eso incluye drogas, mujeres y toda clase de mercancía. El dinero corre aquí a manos llenas.

El hipódromo está a reventar, el galgódromo está repleto, las canchas donde se juega jai alai. Todos los viernes en la tarde, miles de automóviles procedentes de los Estados Unidos cruzan la frontera de México. Vienen a Tijuana a divertirse en grande el fin de semana. Todo es más barato aquí para ellos. Por pocos dólares pueden comprar lo que se les antoje. Naturalmente, una de las primeras cosas que hacen es llenar de gasolina los tanques de sus vehículos. Aquí el combustible les sale casi regalado, pues lo pagan en pesos.

* * *
RECTA FINAL.- Aunque se nota que hay pobreza por todas partes, también se nota que el dinero corre en abundancia. En cada cuadra hay dos cantinas por lo menos. En los bares es cosa común la presencia de bailarinas topless. Los propietarios ya no saben qué hacer para atraer a la clientela. Hubo uno que construyó una jaula inmensa y encerró a media docena de muchachas semidesnudas.

El atractivo era organizar batallas campales de lucha libre entre las seis muchachas, hasta que sólo quedara una vencedora. Por supuesto eso atrajo clientes de todas partes. Otro centro nocturno puso a dos muchachas a boxear con guantes. A un tercero se le ocurrió la idea de poner a una chica a luchar contra una pantera a la que previamente se la había quitado los dientes y las garras.. . La gente, más que emocionarse se reía del espectáculo, pero acudía a llenar el local. Y de eso se trataba.

* * *
META.- El avión en que llegué a Tijuana no traía absolutamente nada de comer ni de leer. La mayoría de los pasajeros éramos norteamericanos y todas las azafatas no hablaban una sola palabra en inglés.

Al llegar al aeropuerto tardaron más de una hora en entregarnos el equipaje, y ante las protestas de algunos viajeros vino una explicación típicamente mexicana: “Estábamos despidiendo a un político importante y no se podía hacer anda mientras estuviera aquí “… En cuanto pesque el primer pez vela me regreso a Estados Unidos.
22 Diciembre 2009 04:00:50
Memoria de un cocinero
BANDERAZO DE SALIDA.- Mildred O. Knopf que más gusta es el que tituló “Memorias de un Cocinero”, pues en él ofrece no sólo las mejores recetas de una veintena de los mejores chefs de Europa, sino que intercala anécdotas personales relacionadas con la gastronomía. Mildred se casó con el productor cinematográfico. Edwin O. Knopf, en el jardín de una villa francesa, y cuando fueron de luna de miel a Lyón, Francia, considerado el centro gastronómico del mundo, un amigo les recomendó ir al restaurante de Monsieur Brazier, y comer un pollo con salsa de ciruelas. ¡Algo fuera de este mundo!... Dice Mildred que llegaron a Lyon a la hora del lunch y le preguntaron a un policía por el restaurante que les habían recomendado, y el policía se ofreció a llevarlos personalmente. Estaban comiendo el pollo en salsa de ciruelas, cuando el amigo que les había enviado a aquel sitio los llamó por teléfono, para preguntarles qué les parecía el platillo. Todo eso, dice, sumado a lo verdaderamente delicioso del guiso, hizo inolvidable mi luna de miel.

CURVA PELIGROSA.- Mildred y su esposo daban cenas a muchas personalidades y gente importante de Hollywood. Uno de sus invitados principales era el compositor Jerome Kern, quien al llegar a la casa tocaba el timbre de la puerta, y cuando le abrían se quedaba parado allí. “Qué hay de cenar? Preguntaba. El mayordomo contestaba: “Pollo a la irlandesa con puré de fresas”… Kern daba un paso más antes de preguntar: “¿Y de postre?”… Pastel de limón y crema flameado con coñac” contestaba el mayordomo. Kern decía entonces: “Cierra la puerta. Me quedo” Éste era un juego que Kern jugaba siempre con quien le abriera la puerta, y sólo en una ocasión amenazó con retirarse porque uno de los platillos no le satisfacía del todo. Todo fue una broma, por supuesto.

RECTA FINAL.- En los años 40, Mildred y su esposo reunían a una docena de americanos que vivían en París, para ofrecerle opíparas cenas, Mildred recuerda que una vez el compositor Óscar Hammerstein, llegó con su esposa Dorothy, y cuando todos los invitados se fueron sacó un arrugado papel y les dijo que iba a leerles algo porque quería la opinión de ellos. Lo que leyó fue la letra de una de sus más bellas composiciones “La última vez que vi París” a la que Jerome Kern le puso la música inolvidable. En aquella ocasión, recuerda Mildred, la cena fue Cordero con salsa de naranja, y dado que aquella noche conocieron antes que nadie la creación de aquella canción que se hizo clásica, al platillo lo bautizaron como “Cordero de París”.

META.- Los habituales a las comidas de Mildred eran personajes conocidos como Ángela Lansbury, Mary Martín, Frederic March, Katharine Hepburn y Sir Laurence Olivier. Uno de los platillos preferidos de este último era la llamada “Sopa Michel de tomate frío y bolas de melón”, y se prepara así: En la licuadora coloque tres onzas de queso Philadelphia, y el contenido de cuatro latas de jugo de tomate de cinco onzas cada una. Se mezclan y se colocan en un refractario. Por otro lado, con una cuchara o un scope, se obtienen 20 o 25 bolas de melón, y se agregan a la mezcla anterior. Se cubre el refractario y se refrigera hasta que todo quede bien frío. Se sirve con triángulos de pan recién tostados.
Es delicioso.
21 Diciembre 2009 04:00:32
Universidad
BANDERAZO DE SALIDA.- Universidad: Sitio donde se enseña a los estudiantes lo que creen que ya saben. *** He aquí lo que aconseja Margareth Kent, autora del libro “Como casarse con el
hombre soñado”, para mantener una relación viva y feliz a través de los años: Los hombres se creen únicos, y por eso están convencidos de que Dios los hizo y rompió el molde. Así que lo primero que una mujer debe decirles es: “Eres único”… Recuerde que el ser humano es como un piano: Toque todas la teclas. Procure a su pareja que cada día viva todas las emociones: Ira, risa, tristeza, alegría… Toda buena relación necesita sal, pimienta y crítica. Pero la crítica debe ser en
privado.

* * *
CURVA PELIGROSA.- No trate a su pareja como si fuera un rey o una reina, terminará creyéndoselo y lo verá a usted como un vasallo… Combata el aburrimiento en su relación sentimental. Eso es lo que mata más rápidamente un romance que muchas otras cosas… Pelee, sin miedo… Las relaciones son algo mental. Con los años aparecen las arrugas, algunas cosas se caen, y otras se deterioran. Y tal vez la inteligencia es lo único que mejora con los años, por lo que hay que usarla para ayudarnos a ser felices con nuestra pareja. *** Pero, dicen que el instinto es el triunfo de la corazonada sobre la ciencia.

* * *
RECTA FINAL.- Afortunadas que son las nacidas en Escorpión. Pueden conquistar al mundo con sólo proponérselo, pero las pierde su indecisión y el que emprendan mil proyectos, y no terminen ninguno. Lucen como reinas cuando visten de color azul o rojo; su número de suerte, el 8; su flor, el clavel; su punto débil, los pastelillos cremosos. *** Michael Caine y su esposa Shakira llevan 25 años de casados, y según él, éste es el secreto de su felicidad: “Nunca mando a mi esposa. Nosotros somos 50-50. Ella no es mi “mujercita”. Nosotros somos socios, compañeros, y amigos, y reconozco que ella es lógica, razonable, suave y fuerte a la vez. Somos felices, fuertes y
unidos”.

* * *
META.- Ahora no se necesita ser bella para triunfar en el cine o en la televisión, según los expertos. El denominador común es una belleza personal, inteligencia, coraje y ganas de triunfar. Actrices que han sobrevivido de los 70 años como Lauren Hutton (que ha vuelto a ser modelo exclusivo de Revlon para su perfume Ciara, Cher y Candice Bergen (la popular Murphy Brown de la serie del mismo nombre), son un claro ejemplo de esa nueva tendencia a las que se unen Sigourney Weaver, Kim Basinger, Michelle Pfeiffer y Kathleen Turner, que no son tan deslumbrantes como lo fueron, pero si extraordinarias actrices que desempeñan cualquier tipo de papel, sin fijarse sólo en lucir
bellas.
20 Diciembre 2009 04:00:26
Que las mujeres tienen mejor memoria que los hombres
BANDERAZO DE SALIDA. Que las mujeres tienen mejor memoria que los hombres, lo prueba el hecho de que muchas damas de cuarenta años de edad pueden recordar sin dificultad lo que ocurrió hace cincuenta. *** Hay ciertas frases claves que, introducidas en una plática o en un discurso, atraen y mantienen la atención del oyente. Nido Quebin, presidente de la Asociación Nacional de Vendedores asegura lo anterior, y señala que, algunas frases claves son las siguientes: En la oficina, por ejemplo, use frases como “Podemos hacer muchas cosas con esa idea”, “Me gustan los cambios que usted propone”, “Lo que usted piensa es magnifico. Háblame de ello”… En las reuniones sociales usted puede decir: “Ahora dígame lo que usted piensa”, “Usted tiene muy buen instinto en estas cosas”, “Esa fue una actitud muy astuta de su parte. Cuénteme mas de ella”… Cuando se habla a un grupo; “Ahora vamos a enfocar las cosas de otra manera”, “Con la energía que tiene cada uno podemos hacer cualquier cosa”, “Lo que sigue es muy gracioso”…

* * *
CURVA PELIGROSA. No le calienta el sol a Burt Reynolds desde que su ex esposa, Judy Crane, publicó su libro “Riendo afuera, llorando adentro”, donde revela que Burt es un egomaníaco, un cínico y un sadista. Judy y Burt se casaron en 1963 y dos años después se separaron, y durante los mismos, según Judy, todo fue como una pesadilla. “Burt me decía cómo tenía que vestirme y como tenía que caminar, de actuar. Al principio yo hacia lo que él me pedía porque estaba muy enamorada de él, pero un día en que me opuse a vestirme como él quería me dio un par de bofetadas. Eso abrió las puertas para que, desde entonces, por cualquier cosa que le disgustaba, me golpeaba en la cara y en el cuerpo”. Judy revela que una noche en que Stirling Moss, el corredor de automóviles, estuvo invitado a cenar. Burt me hizo una escena de celos. Cuando Moss, que es su amigo, se fue, Burt me golpeó duramente en la recámara y después me mantuvo despierta hasta media noche haciéndome advertencias groseras.

* * *
RECTA FINAL. Judy también revela que Burt tiene la costumbre de ponerle su nombre a todas las cosas, para indicar que son de su propiedad. El colmo es que, cuando nos tomaron una foto que él quiso enmarcar y poner en la sala, debajo de su imagen escribió su nombre, y debajo de mi imagen puso “Judy Reynolds”, como si nadie supiera que éramos nosotros. ..Judy revela además que a menudo Burt le quita el teléfono de las manos para comprobar que la llamada que está contestando es de una amiga y no de un hombre, no puede hacer comentarios favorables de alguna figura masculina del cine o la televisión, porque se encela, y si le pide ir al mismo restaurante dos veces porque le gustó la comida él cree que es por alguien… Por último. Judy ha revelado que Burt no es el tipo tan masculino que aparenta, y que con frecuencia y sin motivo alguno abandona la recámara matrimonial para irse a dormir a la sala.

* * *
META. Nada mal le vendría a los solteros con agallas tratar de conquistar a Nabila Khashoggi, de 26 años de edad, soltera y con una fortuna propia de 1.5 billones de dólares. Es hija del superbillonario Adan Khashoggi, considerado el hombre mas rico del mundo, y pese a su fabulosa fortuna no es una rica presumida ni pretenciosa. Nabila es además una belleza, viste como una chica moderna, sin ostentaciones, y su mayor excentricidad es el yate que le pidió a papá y que le costó 70 millones de dólares. Junto a él, aquel que perteneció a Aristóteles Onassis es una tina de baño y posee todo lo que se pueda deseas, incluyendo un comedor para 65 invitados y tres chefs permanentes para servir a cualquier hora el platillo de cualquier país.
17 Diciembre 2009 04:00:09
Allan H. Mankoff
BANDERAZO DE SALIDA.- Allan H. Mankoff escribió uno de los libros más interesantes y discutidos sobre Europa. Nada de museos, ni hoteles y restaurantes de dos y tres estrellas, nada de iglesias, ni de monumentos ni de tiendas de moda y paseos para el turista. Todo su libro, titulado “La Europa Saludable de Mankoff” se ocupa en revelar los sitios donde se puede uno divertir (como uno realmente quiere divertirse) en París, Ámsterdam, Viena, Hamburgo, Munich, Berlín, Madrid, Roma, Londres, Barcelona, Estocolmo y Copenhague. No es un libro ciertamente para personas delicadas, y el mismo Mankoff recomienda leerlo antes de ir a Europa, para saber a donde dirigirse, qué encontrar allí y para descubrir los paraísos de la sensualidad en que todos han soñado alguna vez, tanto hombres como mujeres.

* * *
CURVA PELIGROSA.- El libro, por su contenido, es de una lectura apasionante. Uno descubre en él los secretos íntimos de cada gran capital europea. Sin mojigaterías y empleando un lenguaje de lo más natural, Monkoff nos lleva de la mano a broteles de adolescentes, a bares de hombres vestidos de mujeres y de mujeres vestidas de hombres que bailan y se dan la mano, a espectáculos en vivo donde se representan las más refinadas escenas de erotismo (y en las que el público puede participar o hacer su propio show), a salones de masajes que parecen palacios orientales, a baños públicos donde todos andan desnudos, a casas donde hay orgías todas las noches, de siete a medianoche y a salones donde hay desfile de jovencitas que, como en los tiempos antiguos, se subastan para que sirvan de esclavas durante 24 horas.

* * *
RECTA FINAL.- Se necesitan ser muy timorato, o muy hipócrita, para escandalizarse por estas cosas, dice Mankoff, que es un brillante periodista del “Times” de Londres, y que con sus reportajes que dieron pie a su libro ganó un premió europeo de reportaje. Dice: “Todo lo que relato en mi libro es la verdad absoluta, y yo estuve en todos esos lugares. Todos los hombres (y más mujeres de las que uno se puede imaginar) aceptarían con gusto visitar más de uno de esos lugares, porque todos tenemos fantasías, sueños y deseos contenidos”. Mankoff tardó cinco años en escribir su libro. Hizo varios tours por Europa, pero hizo más viajes él solo, aventurándose por todos lados para recoger material de primera mano. Curiosamente, los lugares que más abundaban en casi todas las ciudades son los sitios de reunión para personas del mismo sexo, como si esto estuviera de moda.

Otra modalidad es que cada vez son más jovencitas las muchachas que practican el más viejo oficio del mundo. Muchas lo hacen por diversión, por ganar dinero fácil, por escapar así del cuidado paterno y por su afición a las drogas.

* * *
META.- También Mankoff encontró que en Europa está aumentando notablemente la costumbre de celebrar orgías, y esto sucede entre las clases sociales más altas. No es nada común que una cena o una fiesta acabe con todos los invitados bailando semidesnudos, bañándose sin nada de ropa en las albercas, o jugando juegos que acaban en las cosas más prosaicas.
La Dulce Vita, que una vez fue cosa propia de Roma, es ahora un fenómeno muy común en París, Londres y Berlín. El libro de Mankoff sorprende y asusta un poco, pero más que nada es divertido, interesante y excitante. Curiosamente, muchos europeos que viven en las capitales que Mankoff desnuda tampoco conocen las diversiones que tienen a la vuelta de la esquina.
16 Diciembre 2009 04:00:19
Barómetro
BANDERAZO DE SALIDA. Barómetro: Ingenioso aparato que nos permite saber qué tiempo hace. *** Desde Foz da Iguazú, Brasil, me escribe el CePeTe José Rafael Rubio Bejarano. Me dice: “Llegamos de Buenos Aires, Argentina, después de viajar 1,800 kilómetros a fin de poder admirar las cataratas del Iguazú, que es uno de los más atractivos e importantes centros turísticos del mundo… Y me confiesa que le gustan más que las de Niágara… Las de Iguazú, agrega, están situadas a 20 kilómetros del punto en que coinciden las fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay, y están formadas por las aguas del mismo río, afluente del Paraná.

* * *
CURVA PELIGROSA. Agrega Rubio Bejarano: “La colosal masa de agua de Iguazú cae en una profunda sima, produciendo un ruido colosal que puede oírse a varios kilómetros de distancia… También me envía un folleto muy interesante del “Bogart Palace Hotel”, de Paraná, Brasil, con un mapa ilustrado de la zona de las cataratas e instalaciones del hotel, que se ven magníficas. *** Pobre de Julie Andrews, después de ser la cantante excepcional que fue, y cuya voz perdió a causa de una mala operación quirúrgica en la garganta, acaba de declarar que no quiere hacer más papelitos de muchachita ingenua, pero lo malo es que los productores no le han visto probabilidades de vampiresa o de mujer sexy. *** Frase de un cibernauta: “Un loco es una persona a quien se le dañó el disco duro”.

* * *
RECTA FINAL. Buen negocio, en Estados Unidos, la venta de un pequeño libro con lo más importante que sucedió el día en que nació cada persona. Así, usted puede regalarlo el día de su cumpleaños a un amigo o a un familiar, pues allí encontrará lo más sobresaliente que ocurrió ese día tan especial para él. Entre otras cosas, trae una larga lista de personalidades que nacieron el mismo día, y la forma en que se puede hacer el árbol genealógico de la familia. *** Para comprobarlo. Se dice que para saber los días que trae cada mes, basta recordar el siguiente refrán: “Treinta días trae noviembre, abril, junio y septiembre; veintiocho trae uno, y los demás treinta y uno”.

* * *
META. El cómo se ve, o “look” que luce la mujer ha evolucionado gracias a varias artistas de cine que han impuesto nuevas modas de peinado, maquillaje y personalidad. Según los críticos e Hollywood, éstas son las mujeres que han influido más en la belleza y aspecto de muchas mujeres: En los 40, fueron Lauren Bacall y Betty Grable; en los 50, Elizabeth Taylor y Doris Day; en los 60, Jacqueline Kennedy y Cher; en los 70, la recién desaparecida Farrah Fawcett y Dorothy Hamill; en los 80, Bo Derek y Linda Evans; en los 90, Jennifer Aniston y Gwyneth Paltrow. *** .Fueron hijos adoptados, entre otros, Gerald Ford, presidente de E.U., y el famoso director de cine Milos Forman. *** Según la lógica, a una persona que labora bien debía llamársele laboriosa; y a una que trabaja, trabajosa.
14 Diciembre 2009 04:00:19
Muy apasionadas las nacidas en Cáncer
BANDERAZO DE SALIDA.- Muy apasionadas, las nacidas en Cáncer, a menudo hacen en forma exagerada, y en público, sus demostraciones de cariño por el ser amado. Éste es su peor defecto, que muchos pretendientes no soportan. *** Para curar el hipo, tome una cucharadita de jugo de limón con un poco de azúcar, o chupe medio limón con una ligera rociada de pimienta; pero, si le es más fácil, ponga en su lengua una pizca de sal. ***A los periodistas que tienen la suerte de entrevistar a Sofía Loren se sorprenden cuando la actriz les ofrece, de entrada, una copa de champaña, una charola con exquisitos bocadillos, y les pide que la llamen Sofía, a secas. *** Secreto de las almejas: Para abrir una, nada como el filo de la concha de otra. *** Proverbio árabe: Si tu marido se llega a interesar en otra mujer, sólo a ti, su esposa, se puede culpar.

* * *
CURVA PELIGROSA.- Pasado el furor de los pósters y los largos mensajes en camisetas y playeras, ahora los estudiantes californianos comienzan a lanzar al mundo breves y reveladores mensajes, en grandes botones que usan en sombreros y camisas. Algunas frases escogidas al azar dicen: “Vuele usted más alto que nadie: Aerolínea LSD”… “Mary Huana es pervertidora de menores”… “Atrévete. Yo estoy dispuestos”… “Quema yerba, no gasolina”… “Si sonríes, es que lo quieres hacer”… “Ahorremos agua. Bañémonos juntos”. *** Consejo del Chef: Mezcle el atún de una lata con tres tazas de queso crema y sírvalo sobre galletas saladas. Hacen un tentempié o una botana aceptable. *** Según las estadísticas, el número de suicidios es dos veces mayor entre las divorciadas y las viudas que entre las solteras.

* * *
RECTA FINAL.- Se acaba de editar la tercera edición del libro que Margarita escribió sobre su padre, Harry S Truman, que fuera presidente de Estados Unidos. Revela cómo la afición al canto que ella tenía se vio afectada por los burlones ataques que le lanzó el columnista Drew Pearson, y que hicieron que su papá lo odiara a muerte, y dijera palabras fuertes de su labor periodística frente al mismo congreso… Margarita recuerda también las caminatas matutinas de su papá, de 40 cuadras, durante las que concedía entrevistas a los reporteros que podían sostener su paso… Truman sentía también desprecio por el Servicio Secreto encargado de protegerlo, y a menudo decía: “Sí alguien quiere darme un tiro, ni mil agentes lo podrán evitar”. Y recuerda su famosa frase: “Si no fuera presidente, me gustaría haber sido pianista en alguna casa de la mala nota”.

* * *
META.- Las nacidas en Aries nacieron a prueba de vicisitudes. Si quieren a un hombre, lo impulsan para que consiga un mejor empleo, cuidan que alcance bien el presupuesto familiar, y son fieles y cariñosas. Su única exigencia: Quieren amar y ser amadas en la misma medida. *** He aquí, ahora revelados, los consejos que John Houston, uno de los mejores directores de cine, daba a los actores que trabajan con él: “Un buen director debe permitir que los actores tengan toda la posibilidad de ser creadores, no sólo intérpretes. Debe crear un ambiente de excitación para que haya libertad, que es vital para el artista. Pero también es preciso que el director sepa ordenar y coordinar, antes de que el actor ponga en acción su propia iniciativa”… Diplomático: Persona capaz de bostezar sin abrir la boca.
12 Diciembre 2009 04:00:10
Venden, en Estados Unidos, pequeños directorios telefónicos
BANDERAZO DE SALIDA.- Venden, en Estados Unidos, pequeños directorios telefónicos que ofrecen los siguientes servicios: Números que se marcan para obtener: La visita inmediata de un ex alcohólico, quien tratará de convencernos de que no debemos tomar la siguiente copa… Para saber la hora exacta, el estado del tiempo y el índice de contaminación atmosférica en cualquier ciudad norteamericana, en ese momento… Uno más para recibir una docena de pelucas para quienes tienen compromiso y no se peinaron… Hay otro con el horario de películas y obras teatrales; nombre de cines y teatro… Para escuchar una oración… Oír la suave voz de un siquiatra que resuelve el problema espiritual que se le consulte… Enterarse de las instrucciones de un veterinario… Para quien piense en suicidarse, ser acompañado por un paciente experto que hará lo posible por disuadirlo.

* * *
CURVA PELIGROSA.- Hay un pequeño directorio telefónico con números para conseguir, al instante, los servicios de una modelo… Llegue un automóvil en el que se puede recorrer, con un guía, la ciudad… Con informes sobre vuelos y poder hacer reservaciones aéreas… Con varias personas que cuentan chistes… Si es usted amante de los pájaros, recibe información sobre el vuelo de las distintas aves en diversas zonas del país… Para dictar una carta que es escrita y remitida a cualquier hora por mensajero… Lograr que un servicio de moto-patrullas busque y localice perros perdidos… Y si se siente usted devoto, una llamada da informes de la vida y milagros del santo del día… Hay también números para encontrar una chica que acompañe a conocer la ciudad, si se es forastero y tímido… Y una voz autorizada que proporciona cualquier información sobre la ciudad (almacenes y sus especialidades, calles difíciles de localizar, dónde acudir en caso de una necesidad específica, etcétera).

* * *
RECTA FINAL.- Nuestros poderes auditivos comienzan a deteriorarse a los 10 años de edad, la vista a los 13 y el olfato a los 60. *** En los Balcanes consideran que el yogur no tiene rival como crema facial. Y los expertos californianos en belleza insisten en que las pecas, pintadas en la punta de la nariz, crean la impresión de juventud, dinamismo y candor. *** Comenta un experto en whisky: “En siete regiones distintas del mundo se fabrica whisky, pero ninguno tiene el sabor del whisky escocés, sencillamente porque el agua de cada país sabe diferente. El clásico producto de Escocia sabe a madera y es siempre seco. Además, su característica principal es que cuando se bebe un vaso dan ganas de tomarse otro más. *** Para lo expertos, el maquillaje más sexy del momento es el toque de sombra dorada bajo el párpado inferior. Bárbara Streisand es experta en su aplicación.

* * *
META - “Go Go”: La clase de música que, aunque se toque mal, sale bien. *** George Master es un especialista en glamorizar mujeres. La mejor prueba es que por una sesión de tres horas pide mil dólares, y siempre hay clientas esperando turno. El sistema Master consiste en que “mediante el cambio de unas rayitas, un poco de sombra, un movimiento del peine al azar, unas pinceladas sobre las mejillas, una sola demostración de cómo sonreír mejor y unos cuantos milímetros más para acá o para allá cualquier mujer queda convertida en estrella cinematográfica”. Entre las agradecidas clientas de Master anote usted, entre otras, a las legendarias Rita Hayworth, Jennifer Jones, Zsa Zsa Gabor, Ann Margret y Kim Novak. *** Filosofía práctica: La mujer ama o es amada, pero difícilmente consigue ambas cosas.
10 Diciembre 2009 04:00:14
Al bar donde suelo ir en San Antonio
BANDERAZO DE SALIDA.- Al bar donde suelo ir en San Antonio cuando me siento triste o sediento va también un grupo de bebedores silenciosos que hacen poco ruido… La rockola que hay ahí siempre está apagada, pero a mí me gusta echarle monedas para oír viejas baladas en las voces jóvenes de Sinatra, Perry Como y Dinah Shore… Una tarde lluviosa Marlene, la cantinera, que estaba muy comunicativa, comenzó a contarme una historia sobre su tercer marido. Marlene es grande, con un pelo rojizo y de 50 años de edad bien vividos y disfrutados. Posee una basta experiencia en muchas cosas… Me estaba hablando de lo canalla que resultó su tercer marido cuando entró al bar una muchachita delgada y con unos ojos grandes y asustados. No tenía más de 22 o 23 años de edad, y Marlene le tuvo que pedir su identificación para poder servirle la bebida que había ordenado… Marlene y yo seguimos charlando, pero cuando los discos que yo había puesto terminaron, la joven había puesto la misma canción y aquello me hizo verla con simpatía.

* * *
CURVA PELIGROSA.- Marlene terminó su historia y entonces se puso a platicar con la recién llegada, y casi enseguida me había también enganchado en la conversación, y después que la desconocida y yo estábamos charlando animadamente, Marlene se retiró a seguir leyendo la sección de anuncios de Corazones Solitarios de la revista “Vidas Verdaderas”… La joven me dijo que se llamaba Ginny, que era Nueva York, y que acababa de llegar a San Antonio. Trabajaba como enfermera en un gran hospital y la paga era buena. En Nueva York había más enfermeras que pacientes, y además ella estaba fastidiada de esa jungla de asfalto y de los peligros que la amenazaban.

* * *
RECTA FINAL.- Después se fue y nos encontramos una vez más en el mismo bar porque Ginny me quiso mostrar la última carta de su novio, que estudiaba periodismo en Nueva York, y en la que hacia mil preguntas y le contaba muchas cosas… “Yo quiero mucho a Denny”, me dijo Ginny, “pero sus cartas son una pesadilla para mí. Yo no sé escribir y me temo que voy a perderlo”… Bien, a mí siempre me ha gustado llenar páginas con tonterías, y como me educaron bajo la consigna de que a una dama en apuros siempre hay que ayudarla, le sugerí cómo podía contestarle. A Ginny se le iluminaron los ojos y hasta insistió en invitarme otra cerveza, así que acepté y entre los dos confeccionamos la carta más romántica que se puedan imaginar. Yo creo que Denny quedó muy sorprendido porque tardó más de una semana en contestarle, y cuando lo hizo parecía más enamorado que nunca de Ginny, y hablaba de cosas como “espíritus afines” y “corazones gemelos” y otras tonterías así.

* * *
META.- La correspondencia entre Ginny y yo con Denny se hizo regular y nutrida. Denny decía a veces cosas que podían derretir un trozo de hielo porque extrañaba los besos, las caricias la presencia de Ginny. Le contestamos en el mismo tono, y después caí en cuenta que Ginny no era la muchachita tan pura y recatada que yo pensaba. Al parecer, sus relaciones con Denny habían sido bastante tempestuosas, y el muchacho extrañaba mucho todo aquello. Ginny desapareció un día para regresar con su amado a Nueva York, pero me dejó una tarjeta de despedida con Marlene que firmaba: “De Ginny y Denny”.
09 Diciembre 2009 04:00:28
Lo dijo Butler
BANDERAZO DE SALIDA.- Lo dijo Butler: “Hay que componer la vida como la música: Por oído, sentimiento e instinto, no por reglas”. *** Si a usted le gusta el basquetbol, bueno es que sepa que lo inventó en 1891 el norteamericano James Naismith, instructor de una escuela de trabajadores de la Asociación Cristiana de Springfield, Massachusetts. Naismith recibió órdenes de idear algún ejercicio recreativo para los alumnos que les aburría la gimnasia y concibió un juego que consistía en hacer entrar una pelota en la canasta, desprovista de fondo, de las que se empleaba para recoger duraznos. *** A las nacidas en Virgo les atraen las novedades de ropa y amistades. Suelen ser inestables en sus sentimientos amorosos y cuando al fin escogen a su pareja, viven preguntándose si hicieron bien o mal. Son buenas cocineras y tienen gusto para decorar su casa. *** Dicen que hay tres técnicas de defensa propia: Kung fu, karate y correr.

* * *
CURVA PELIGROSA.- Lo dijo un poeta: “Se desprendía la oscura piel de la noche y aparecía un nuevo día”. *** Recibo, de Paris, una breve carta de un amigo que me informa: “Existen varios buenos restaurantes italianos en Paris, pero el mejor es el “Auberge des Dolomies”. El señor Vitti, su propietario, ofrece los platillos del norte de Italia tales como sus ricas pastas, escalopas en vino, liebre a la Turín y el clásico calzone, (suave tortilla de huevo y jamón en una empanada de pan esponjada y doradita). El chef del lugar es Gianni Filiberti, a quien se trajo nada menos de la cocina del hotel Palace Gritti de Venecia, lo que es suficiente recomendación”.

* * *
RECTA FINAL.- Dicen que sólo hay dos clases de hombres que no comprenden a las mujeres: Los casados y los solteros. *** De moda, entre la gente bien, relojes en cuya carátula aparece la reproducción de un cuadro famoso. Esta novedad incluye algunas de las mejores obras de Dalí, Picasso, Monet, Renoir y Van Gogh. *** Esto es lo último para el cuidado de las uñas, revelado por el doctor Richard Scher, considerado la máxima autoridad en esto. Las uñas contienen un 18% de agua que se evapora constantemente, por lo que hay que humectarlas tanto como se hace con la piel. La mejor forma es sumergirlas en agua tibia, secarlas y después aplicar crema en todas las manos. No se deben usar cremas que tengan exceso de alcohol. La cutícula de las uñas no se debe quitar completamente porque su función es eliminar las bacterias de las uñas. *** Viejo proverbio alemán: No existe una sola mujer en el mundo que, puesta a escoger, no prefiera ser bella a ser buena.

* * *
META.- A favor de los niños podemos decir algo: Nunca nos molestan enseñándonos las fotos de sus padres. *** He aquí unos tips para comportarse bien en fiestas ofrecidas en la oficina donde trabaja: Después del primer trago, beba sólo agua o refresco… No flirtee con nadie… No hable de nada que sea confidencial… No critique a nadie… Si alguien le plantea un problema de trabajo a mitad de la fiesta, haga una cita con él para discutirlo después… Si lleva a un amigo cuide que no sea nadie que se emborrache fácilmente, sea escandaloso o pierda el control. Despídase temprano. *** Pero, los niños siempre repiten las cosas que nosotros no debimos decir.
07 Diciembre 2009 04:00:24
Dicen que el ladrido es el canto de un perro
BANDERAZO DE SALIDA. Dicen que el ladrido es el canto de un perro. *** Los sicólogos están de acuerdo en que los hijos de los padres divorciados tienen sólo 25 por ciento de probabilidades de tener éxito en el matrimonio. Y agregan: “La sociedad conyugal debe fundarse en cosas como éstas: Los hombres son polígamos por naturaleza, y las mujeres deben comprender que para un hombre muchas veces su trabajo es mas importante que su esposa”. *** A las nacidas en Sagitario, si son solteras, les convendría alejarse un poco de la familia, vivir sus propias vidas y darle un nuevo derrotero a su futuro. Nada les haría mejor que un largo viaje para meditar, y después poner en práctica esas nuevas ideas. *** Trago al instante para días de calor: Mezclar, en la coctelera, hielo picado, una copa de ron blanco, el jugo de medio limón, y el jugo de una naranja. Se agita con entusiasmo, se sirve con alegría y se toma con deleite.

* * *
CURVA PELIGROSA. “Caballero Elegante”, la revista Biblia del hombre del bien vestir, define así el auténtico gentleman: Se cambia de ropa por lo menos dos veces al día… Trae siempre las uñas de las manos manicuradas, pero sin barniz… Cuando contrae una deuda siempre la paga puntualmente…. Usa un perfume discreto, pero jamás lo cambia… No sólo maneja bastante bien su automóvil, sino también es bastante experto en mecánica automotriz… Su auto siempre esta impecablemente limpio… En el restaurante jamás discute con el mesero o con el barman… Sabe bastante de cocina y de vinos… Es buen jugador de cartas, y si pierde jamás se altera… Puede hablar con amenidad de arte, cine, música y de algunos deportes… Siempre es galante con las damas, sin importar si son feas bonitas… Prefiere comprarse una camisa de novecientos pesos, y no dos de 450.

* * *
RECTA FINAL. Historia al día: “Ya sabemos que usted es muy literal y que es partidaria de una mini-falda, pero: ¿No está usted exagerando las cosas al montar así a caballo, Lady Godiva?”. *** Las de Géminis ligan bien con los de Libra, Acuario y Virgo. Su joya es la perla; su mejor día de suerte: El miércoles; su mejor característica: La voz; su debilidad, no saber callar a tiempo. *** Un productor quiere filmar la vida de Bebe Daniel. ¿Sus méritos? Pues fue en rápida sucesión novia de Rodolfo Valentino, John Gilbert y William Powell. Se caso con Ben Lyón considerado tan guapo, o más, que los tres antes mencionados. *** Las de Acuario deben usar joyas con granate. Su color magnético: El azul, Sus días afortunados, el 2, 20 y 22. El “Joy” debe ser su perfume preferido, y el vodka su bebida.

* * *
META. Hay libros que pueden tragarse, y otros no, pero sólo algunos merecen ser masticados y digeridos. *** Las nacidas en Capricornio ejercen especial atracción para los Tauro, Cáncer y Leo. Su color magnético, el negro; su alhaja de la suerte, el diamante. Sus días de suerte, el 4, 13 y 21. Su mejor atributo físico: las piernas. *** Se asegura que Greta Garbo murió cuando iba a volver al cine a filmar la película: “La reina de Nápoles” de un cuento de Marcel Proust, y por un sueldo de diez millones de dólares. *** Según Brigitte Bardot, Acapulco es el único lugar de México donde vacacionan tantas celebridades que nadie les presta la menor atención. *** Pero, cuando las mujeres andan en malos pasos, es cuando usan mejores zapatillas.
06 Diciembre 2009 04:00:31
Lo dijo siempre el dramaturgo Tennesse Williams
BANDERAZO DE SALIDA. Lo dijo siempre el dramaturgo Tennesse Williams: “Yo soy un alcohólico, un drogadicto, un homosexual, y un genio”. *** No todos los cinéfilos saben que Robert de Niro, el excelente actor, tiene una persistente predilección por las mujeres negras. Nunca se le ha visto con ninguna otra mujer de otro color. … Algo parecido sucedía con Marlon Brando, que también en vida sentía una extraña debilidad por las mujeres orientales… En cambio, al cantante negro Paul Robeson le fascinaban las mujeres blancas, y sostuvo más de media docena de romances con bellísimas mujeres blancas. Robeson ha sido uno de los cantantes de ópera más famosos de los E.U. y el mundo… Otro cantante de color al que le atraían las mujeres blancas fue Sammy Davis Jr., que se casó con una sueca, por lo que fue muy criticado.

* * *
CURVA PELIGROSA. La vida de los jóvenes es ahora peor y más difícil que la que vivieron sus padres en su juventud, de acuerdo con una encuesta nacional hecha por el Instituto Gallup: Los jóvenes de hoy viven en un mundo de inseguridad social y económica, en hogares divididos, y donde no suele haber armonía, amor y unidad. Los jóvenes de hoy viven en un mundo de drogas, violencia, alcoholismo, pornografía, desviaciones sexuales, irresponsabilidad y malos ejemplos de sus padres y de sus profesores… Los jóvenes de hoy viven en un mundo completamente materialista, donde el romanticismo y los ideales no existen, y donde no hay guías espirituales, políticos, religiosos y sociales de verdadera fuerza y que prediquen la verdad… Los jóvenes de hoy viven en un mundo de sangre, de muerte rápida. Viven amenazados por enfermedades epidemiales y catastróficas como el cáncer, el sida, el estrés, la alta presión arterial.

* * *
RECTA FINAL. Los jóvenes de hoy viven en un mundo donde la santidad del matrimonio no vale nada… Donde la virginidad y el recato moral de la mujer no tienen la menor importancia… Donde la mujer se ofrece antes de dejarse conquistar… Donde la mujer fuma, bebe, es promiscua, está masculinizada en la forma de vestir, de hablar, de comportarse y de actuar… Donde muchos padres viven unidos sólo por conveniencia, por costumbre, por la seguridad económica… Donde no hay vida de hogar, ni muestras de cariño, donde pueden hacer lo que quieran sin que a nadie les importe nada… Los jóvenes de hoy viven en un mundo donde las doctrinas políticas exóticas son algo “diferente”, y hay que apoyarlas sin ver el daño que puedan causar… Donde hay que ser violento, brutal y no tener compasión por nada para sobrevivir

* * *
META. Tarjeta postal de León, Guanajuato: Aquí hay que disfrutar sus calles empedradas, contemplar sus edificios neoclásicos y barrocos como su Catedral… Comprar zapatos y artículos de piel con calidad de exportación… Vivir la historia de la fiesta brava en su Museo Panteón Taurino, visitar su Museo de Ciencias, patinar sobre hielo en su pista y recorrer el zoológico… En León hay que admirar la majestuosidad de su Templo Expiatorio con 20 altares, bellos vitrales, la grandeza neoclásica de su Arco del Triunfo… Atravesar la Puerta Milenio, que celebra la llegada del siglo XXI… Disfrutar de sus platillos típicos, admirar a sus bellas mujeres, ver con éxtasis la penumbra de sus atardeceres.
04 Diciembre 2009 04:00:06
Proverbio musulmán
BANDERAZO DE SALIDA.- Proverbio musulmán: “El estado perfecto de la mujer: Ser viuda y rica”. *** Uno de los perfumes más famosos es el llamado Roger & Gallet, que se derivó del agua de colonia hecha con lavanda y romero, y en la que se bañaba a diario Madame Pompadour... *** Unos tomates negros, originarios de las Islas Galápagos y del sur de España, son la sensación en Europa y ya se pueden comprar en cadenas de supermercados. El tomate negro se conoce como “kumato” y es del mismo tamaño que el tomate rojo, pero tiene un color oscuro y un sabor mucho mas dulzón. *** Lo dijo Oscar Wilde: “No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir, y decirlo.

* * *
CURVA PELIGROSA.- Se habla sólo de los hombres más ricos del mundo, pero hay mujeres que también lo son. He aquí una lista dada a conocer recientemente, en la que se destaca que la riqueza tiene que ver más con la intuición que con la educación y el sexo. Entre las mujeres más ricas están la norteamericana Hellen Walton, que encabeza la lista con más de cuatro billones de dólares. Debe su fortuna a su esposo, Sam Walton, fundador de la conocida cadena de almacenes Wal-Mart… La reina Isabel II de Inglaterra, con dos billones y medio. Se le atribuye esta
cantidad, sumando sus propiedades inmobiliarias, inversiones, la colección real y las joyas de la corona, guardadas por ella… La francesa Lilianne Bettencourt, con un billón y medio. Su fortuna se asienta en la belleza femenina pues es propietaria de la firma de cosméticos L’Oréal.

* * *
RECTA FINAL.- La norteamericana Oprah Winfrey, con 88 mil millones. Es presentadora del programa de TV con más audiencia... La condesa de Fenosa, Galicia, Carmela Arias y Díaz de Rábago, de 77 años, viuda de Pedro Barrié de la Maza, presidente del Banco Pastor y la fundación que lleva el nombre de su marido. Se le atribuye un patrimonio de 50 mil millones. *** En Berlín, acaba de celebrarse “La décima Parada del Amor”, la cual atrajo a más de un millón de personas, lo que marcó un récord en la historia de este evento. Jóvenes de toda Europa, con la menor ropa posible, convirtieron la capital alemana en un festejo de música, cerveza y amor durante el festival bautizado como “La música es la clave”. El desfile recorrió seis kilómetros de las principales avenidas de Berlín, duró todo el día y terminó bien entrada la noche.

* * *
META.- Adivinanza con la respuesta al final del párrafo: “Tras, tras, con los ojos para atrás”. *** En los años 70, comer “fondue” era la última moda del mundo gastronómico. Al parecer esta mezcla de varios quesos derretidos en la lumbre y que se comen acompañados de pan, está volviendo a renacer, ya que en muchos buenos restaurantes lo sirven de nuevo, ya sea el tradicional de queso, o de innovadores sabores como chocolate o de trocitos de carne. Según la leyenda popular, el “fondue” nació en un pueblito alpino de Suiza, cuando un campesino, cansado de comer pan con queso todos los días, decidió cocinar el queso con vino y comerlo derretido sobre trozos de pan. *** Respuesta a la adivinanza: Las tijeras.
03 Diciembre 2009 04:00:03
Universidad
BANDERAZO DE SALIDA.- Universidad: Sitio donde se enseña a los estudiantes lo que creen que ya saben. *** He aquí lo que aconseja Margareth Kent, autora del libro “Como casarse con el hombre soñado”, para mantener una relación viva y feliz a través de los años: Los hombres se creen únicos, y por eso están convencidos de que Dios los hizo y rompió el molde. Así que lo primero que una mujer debe decirles es: “Eres único”… Recuerde que el ser humano es como un piano: Toque todas la teclas. Procure a su pareja que cada día viva todas las emociones: Ira, risa, tristeza, alegría… Toda buena relación necesita sal, pimienta y crítica. Pero la crítica debe ser en privado.

* * *
CURVA PELIGROSA.- No trate a su pareja como si fuera un rey o una reina, terminará creyéndoselo y lo verá a usted como un vasallo… Combata el aburrimiento en su relación sentimental. Eso es lo que mata más rápidamente un romance que muchas otras cosas… Pelee, sin miedo… Las relaciones son algo mental. Con los años aparecen las arrugas, algunas cosas se caen, y otras se deterioran. Y tal vez la inteligencia es lo único que mejora con los años, por lo que hay que usarla para ayudarnos a ser felices con nuestra pareja. *** Pero, dicen que el instinto es el triunfo de la corazonada sobre la ciencia.

* * *
RECTA FINAL.- Afortunadas que son las nacidas en Escorpión. Pueden conquistar al mundo con sólo proponérselo, pero las pierde su indecisión y el que emprendan mil proyectos, y no terminen ninguno. Lucen como reinas cuando visten de color azul o rojo; su número de suerte, el 8; su flor, el clavel; su punto débil, los pastelillos cremosos. *** Michael Caine y su esposa Shakira llevan 25 años de casados, y según él, éste es el secreto de su felicidad: “Nunca mando a mi esposa. Nosotros somos 50-50. Ella no es mi “mujercita”. Nosotros somos socios, compañeros, y amigos, y reconozco que ella es lógica, razonable, suave y fuerte a la vez. Somos felices, fuertes y unidos.

* * *
META.- Ahora no se necesita ser bella para triunfar en el cine o en la televisión, según los expertos. El denominador común es una belleza personal, inteligencia, coraje y ganas de triunfar.
Actrices que han sobrevivido de los 70 años como Lauren Hutton que ha vuelto a ser modelo exclusivo de Revlon para su perfume Ciara, Cher y Candice Bergen (la popular Murphy Brown de la serie del mismo nombre), son un claro ejemplo de esa nueva tendencia a las que se unen Sigourney Weaver, Kim Basinger, Michelle Pfeiffer y Kathleen Turner, que no son tan deslumbrantes como lo fueron, pero si extraordinarias actrices que desempeñan cualquier tipo de papel, sin fijarse sólo en lucir
bellas.
01 Diciembre 2009 04:00:32
El principe Brillat-Savarin
BANDERAZO DE SALIDA.- Brillat-Savarin, el príncipe de la gastronomía, dijo que el descubrimiento de un nuevo platillo hace más por la felicidad humana que el descubrimiento de una nueva estrella en el firmamento. *** Buena profesión, en Italia, la de adivinador. Hay actualmente 70 mil personas de ambos sexos que se dedican a toda clase de profecías, consejos espirituales y a preparar filtros de toda clase, con cuotas que van de 20 a 50 dólares y que además no pagan impuestos. *** Según los grafólogos, la gente que deja muy visibles espacios entre las palabras de sus frases tienen mente clara y definida. Poseen también destreza como ejecutivos. *** ¿Un platillo con exótico sabor oriental? Corte un par de pepinos en trocitos y fríalos en aceite con salsa de soya y rebanadas delgadas de carne de puerco.

CURVA PELIGROSA.- Pobre de Ingrid Bergman. Fue una de las cuatro actrices más brillantes de Hollywod (las otras tres son Mae West, Greta Garbo y Elizabeth Taylor), pero fue una de las mujeres más desdichadas de su tiempo. Jamás se le perdonó que abandonara a su esposo e hijas para irse a los brazos de Roberto Rossellini y tener una hija de éste, sin haberse divorciado del primero ni haberse casado con el segundo. Lo menos que se dijo de ella fue “que estaba poseída por el demonio de la lujuria”, y que era “una descarada partidaria del concubinato y del amor libre”. *** El requesón o queso cottage, en todas sus formas: Embarrado en apio, sostenido por piña, bañando nueces, es desengordador de máxima efectividad, según los dietéticos. *** Para meditar: Oscar Wilde decía que las únicas cosas que nos parecen bellas son las que no son nuestras, y Jean Anouilh aseguraba que las cosas se vuelven bellas cuando las amamos.

RECTA FINAL.- El secreto de la buena paella española, se dice, está en lo siguiente: 1.- Usar azafrán auténtico para darle color y sabor al arroz... 2.- Usar siempre arroz de grano pequeño, estilo valenciano... 3.- Nunca dejar que el arroz se seque (debe agregársele agua según se vaya secando)... 4.- Cocer, por separado, el arroz y los otros ingredientes (carnes, mariscos y verduras), y después volver a cocerlo todo junto para que adquiera un sabor homogéneo. *** En Londres hay una calle que se llama “Ra-Ra”, y otra que se llama “La calle del Corazón Sangrante”, pero nadie sabe por qué. *** Un libro de curiosidades de Hollywood revela que Lex Baxter, Tarzán del cine y el segundo más popular en México (el primero fue Johnny Weismuller), confiesa lo siguiente: “Para ese papel, tenía que tratar de hablar sin respirar para que mi estómago no se abultara ni se sumiera. Entre sus viudas: Lana Turner y Arlene Dahl. Entre sus otras películas “La Dulce Vida”.

META.- ¿Quiere usted darle un toque de glamoroso romance a su recámara de soltera? Use sábanas de satín negro, cubra de pergamino negro las pantallas de sus lámparas, y parte de su alfombra con algún tapete negro, grueso, esponjado... No olvide que un signo de máxima distinción es tener un baño cubierto de mosaicos negros, o las paredes pintadas de ese color. *** Curiosidad. En un Taller de Poesía, los integrantes del mismo llegaron a la conclusión de que “la poesía no sirve para nada”, y entonces alguien comentó “Y entonces, ¿para qué diablos estamos aquí?”.
30 Noviembre 2009 04:00:47
A las muchachas que aspiran a ser modelos
BANDERAZO DE SALIDA.- A las muchachas que aspiran a ser modelos como las grandes y consagradas de esta glamorosa profesión, bueno es que sepan que la vida de las mismas es pasajera, llena de sacrificios, sujeta a estrictas disciplinas, y que si no saben cuidar bien su dinero pueden quedar fácilmente en la calle... Esto lo comprende bien un pequeño grupo de ellas quienes, gracias a sus sueldos fabulosos y a sus sabias inversiones, ahora son millonarias como Christi Turlington, Isabella Rossellini, Claudia Schiffer, Noami Campbell, Cindy Crawford, Linda Evangelista, y Elle Macpherson entre otras. Veamos lo que gana cada una de estas cotizadas modelos, que son el sueño de la perfección y la belleza femenina, y en qué invierten su dinero.

* * *
CURVA PELIGROSA.- Cindy Crawford es la más riquilla del grupo, con varios contratos anuales por 6.5 millones de dólares. Cindy modela para Revlon, la Pepsi Cola, joyerías Kay, trajes de baño y un calendario anual... Le sigue la alemana Claudia Schiffer, con 5.3 millones al año. Claudia gana en promedio 50 mil dólares diarios modelando, más las regalías de su calendario, los especiales que filma para la televisión alemana y sus inversiones en el “Fashion Café” de Nueva York... Sigue en importancia Christy Turlington, con 4.8 millones, la liberal modelo de ropa interior de Calvin Klein y de Maybelline, el perfume Eternity, el jabón Camay y el cereal Kellogg’ s, además de que fue la modelo consentida de Gianni Versace.

* * *
RECTA FINAL.- Linda Evangelista y Elle Macpherson están en la misma escala de ingresos: Tres millones al año. Linda es exclusiva de Clairol, y modela a diario para las campañas publicitarias de Chlos, Kenar y Jill Sander; Elle Macpershon, por su parte, nativa de Sidney, Australia, es la modelo top en aquel país y en Nueva Zelandia, copropietaria del “Fashion Café” de allá y hace poco filmó su primera película titulada “Sirenas”... Nikky Taylor se ha mantenido desde los 15 como preferida de L’Oreal por ser una rubia dorada. Ahora modela también para Cover Girl y para los productos Pantene.

* * *
META.- Isabella Rossellini gana 2.3 millones y Lancome no la suelta como su imagen. Isabella está ahora también con el grupo de cosméticos Lancaster y ha filmados algunas películas, aunque no todas en plan estelar... Kate Moss gana 2.2 millones y modela para Calvin Klein y ha creado la imagen del perfume “Opio” de Ives St. Laurent... Noami Campbell gana 2.1 millones trabajando para varios diseñadores, tiene invertido su dinero en los Fashion Café, posó en lugar de Madonna para el libro de ésta “Sexo”, trabajó en la película “Girl 6” y ahora escribe una novela... Bridget Hall modela para Ralph Laurent, Christian Dior, Versace y Maybellini... Pero la edad no es la peor enemiga de las modelos, sino las jóvenes que vienen empujando y que se muestran cada vez más desinhibidas. Según un estudioso del mundo de la alta costura, la época de las top models está por terminar, y vendrá la de las modelos sencillas, menos sofisticadas y más accesibles... Se quiere buscar modelos tipo que se identifiquen más con la mujer compradora término medio, que aunque no sea una belleza ni una perfección física, si tenga la cartera suficiente para seguir pagando los altos precios de los grandes creadores.
29 Noviembre 2009 04:00:23
La compañía de modelos “Élite”
BANDERAZO DE SALIDA.- La compañía de modelos “Élite”, la mejor de Nueva York, acaba de seleccionar por tercer año a un grupo de futuras estrellas de la pasarela. De cincuenta chicas escogió a diez que, afortunadas, irán a París a la semifinal con otras concursantes europeas. Las que ganen saltarán a la fama modelando jeans y, por supuesto, exhibiéndose en las mejores ciudades del Viejo Mundo, y del Nuevo. La eliminatoria final será en Nueva York en el sofisticado “Fashion Café”, y las chicas concursantes recibirán valiosísimos premios y consejos.

* * *
CURVA PELIGROSA.- Por ejemplo, pocas chicas saben posar y es importante que coloquen las manos en algo, o las metan en los bolsillos de las chaquetas o el pantalón... Dar la vuelta en la pasarela es algo muy difícil, y debe hacerse con gracia y en forma calmada, no girar como trompo. La modelo, al tener que girar, debe detenerse, poner las manos en sus caderas, y girar lentamente... Cuando se camina en la pasarela debe hacerse con los hombros echados hacia atrás, las caderas adelante, y adoptando una pose de Diva... Es esencial que una modelo adquiera una nueva imagen, un nuevo look, y eso se logra en relación directa cabello-rostro. El pelo es decisivo para lograr una imagen deslumbrante, nueva y brillante.

* * *
RECTA FINAL.- En la mayoría de los casos, las jóvenes deben cortarse el pelo. Es duro cuando toda su vida lo han tenido largo y echado sobre los ojos y la cara. Pero el cambio es notable. Con el maquillaje hay que resaltar lo mejor que se tenga: Si su nariz es afilada, si sus ojos son grandes, si su piel es tersa, saque provecho de ello. No olvide que los primeros veinte segundos en la pasarela son los decisivos para mostrar si se es buena modelo o no. Hay chicas que se congelan, que caminan a saltos, con miedo. Una buena modelo debe mostrar siempre vivacidad, alegría, confianza en sí misma, parecer flotar más que caminar.

* * *
META.- Cuando se posa frente al fotógrafo, hay que permitir que el hombre de la cámara dé las órdenes, porque él buscará el mejor ángulo, la luz que favorezca más, la pose más interesante. Cuando una muchacha se congela frente al fotógrafo la solución es que se mueva, que adopte diversas posturas. Eso la relaja y rompe la tensión. Una modelo tiene en el espejo de su recámara la mejor ayuda. Se recomienda que practiquen allí gestos, formas de caminar, de sonreír, de mostrarse desenvuelta y segura de sí misma. Si una modelo no sabe proyectarse, por muy bonita que sea, no atraerá la atención de nadie.
28 Noviembre 2009 04:00:37
Celine Dion
BANDERAZO DE SALIDA.- Celine Dion, canadiense, delgada, bonita, exuberante, forma con Barbra Streisand y Julie Andrews el trío de cantantes femeninas más famosas de estos años... Celine está casada con su representante artístico René Angelil, 26 años mayor que ella y tienen un hijo, también llamado René, que nació gracias a la fecundación en vitro...

Celine es de Québec y tuvo 14 hermanos. Cada Navidad se reúne toda la familia compuesta por más de 200 personas. Los éxitos que la lanzaron a la fama fueron “My Hart Will Go On” tema de la película “Titanic”, y el de “La Bella y la Bestia”.

* * *
CURVA PELIGROSA.- En total, Celine ha vendido 135 millones de discos en todo el mundo, acaba de grabar su último disco “A New Day Has Come” y cumplió el cuarto contrato millonario por dos años más en el “Caesar
Palace” de Las Vegas. La escenografía es espectacular y la montaron los técnicos del famoso Circo de Solei... Como Celine quiere estar siempre junto a su esposo y a su pequeño hijo compró una casa en Las Vegas para disfrutar del ambiente familiar. Dice que, cuando termine su contrato, se tomará un descanso de cuatro o cinco años.

* * *
RECTA FINAL.- Si llegan amigos inesperados a la casa y se les ofrece una copa es fácil también agasajarlos con ricas botanas de queso crema. He aquí tres: Queso crema suavizado con trozos de aceitunas y pimientos morrones... Queso crema con pequeños trozos de atún o salmón ahumado... El mismo queso mezclado con vegetales como cebollines, zanahorias, calabacitas previamente cocidas y cortadas en trozos muy pequeños. Los tres bocadillos se saborean untados en pan. *** Frase tan-tan: Era un tren tan veloz, tan veloz, que llegaba a su destino diez minutos antes de salir.

* * *
META.- Por si a alguien lo quiere superar, Tareku Kobayashi, que pesa sólo 59 kilos, es por cuarto año consecutivo el campeón mundial indiscutible como comedor de hot dogs. En el último certamen, celebrado en Coney Island, Nueva York, Tareki se comió 53 hot dogs en sólo 15 minutos. Le siguió un hombre apellidado Mangel, que sólo pudo comer 38. La hazaña del japonés-norteamericano ya está en el Libro de Récords Guinness, *** Pero, sabe usted cómo se dice baile en africano: Pues bam-ba; y cómo fiesta, pues pa-changa.
27 Noviembre 2009 04:00:01
Tragedia hogareña
BANDERAZO DE SALIDA.- Tragedia hogareña: Momento en que la sirvienta anuncia que su mamá se enfermó y tiene que ir a su pueblo a cuidarla. *** Las prostitutas del sur de Honduras son conocidas como “trabajadoras comerciales del sexo” pero ellas quieren que las llamen “substitutas del hogar”. Las autoridades hondureñas de salud se oponen a eso, por supuesto. *** Curiosidad: La ciudad de Estambul, en Turquía tiene una mitad en Europa y otra en Asia, ambas separadas por el Estrecho del Bósforo. *** El nombre femenino “Olga” es de origen ruso y significa luchadora. Por lo general las mujeres con este nombre son bellas pero enigmáticas.

* * *
CURVA PELIGROSA.- Hay quienes comen muy aprisa y hay quienes no mastican bien los alimentos lo que, según el último informe del Departamento de Nutrición de la Universidad de Harvard causa los siguientes problemas: Difícil digestión, dolor de abdomen y de cabeza, trastornos irregulares en el funcionamiento del intestino, úlceras y acedías. Comer despacio y masticar lentamente los alimentos es vital para evitar los trastornos señalados y otros más graves. Además, se come menos y se evita el sobrepeso. *** Curiosidad: En Escocia hay un puente para peatones llamado “Forth” que es un metro más largo en verano que en invierno, sin que haya una respuesta científica para el curioso hecho.

* * *
RECTA FINAL.- Snob: Hombre que camina como pavo real. *** ¿Qué creen? El productor de la serie de películas de James Bond quiere reunir en un próximo film sobre el Agente 007 a los tres mejores actores que han personificados al agente con licencia para matar: Sean Connery, Roger Moore y Pierce Brosnan. *** Sevilla es la ciudad de España que ha inspirado a más compositores operísticos; y si no, entérese de las siguientes óperas con ambiente sevillano: Carmen, de Bizet; El Barbero de Sevilla, de Rossini; Las Bodas de Fígaro y Don Juan, de Mozart; La Fuerza del Destino, de Verdi; Fidelio, de Beethoven, y La Favorita, de Donizetti.

* * *
META.- Ingrato: Tipo que muerde la mano que lo alimenta y luego se queja de indigestión. *** Adivinanza: “Es blanco como la leche y negro como el carbón, dulce como la miel y agrio como el limón”. La respuesta al final del párrafo. *** No todos saben cómo llegaron a Hollywood dos de sus mejores y más conocidas estrellas: Jodie Foster, después de anunciar en televisión la pasta dental Crest y el bronceador Coppertone; Cheryl Ladd mostrando su belleza y figura en un anuncio periodístico de American Airlines. *** Respuesta a la adivinanza: El amor.
26 Noviembre 2009 04:00:15
Todos los que van a la ciudad de Washington
BANDERAZO DE SALIDA.- Todos los que van a la ciudad de Washington quieren visitar la Casa Blanca. No sólo es la residencia del presidente de Estados Unidos, sino un edificio bello e histórico... La Casa Blanca comenzó a construirse en 1792 y se terminó en 1799. Es obra del arquitecto irlandés James Hoban quien la diseñó tomando detalles de algunos edificios de Irlanda que él admiraba... El primer presidente que vivió allí fue John Adams y su esposa Abigail, en 1880, pero estuvieron poco tiempo porque encontraron la casa desolada, fría y poco confortable.

* * *
CURVA PELIGROSA.- El 24 de agosto de 1814, durante la guerra con Inglaterra, los británicos quemaron el soberbio edificio y sólo quedaron en pie las paredes chamuscadas... El arquitecto Hoban se dedicó entonces con gran empeño a reconstruir todo el edificio siguiendo el diseño original... Las paredes quemadas y manchadas por el fuego fueron reforzadas y pintadas de blanco, de donde tomó el nombre que se le dio de Casa Blanca. El nombre gustó a todos pero fue hasta la administración del presidente Teodoro Roosevelt cuando se adoptó oficialmente.

* * *
RECTA FINAL.- La Casa Blanca ha sido remodelada en varias ocasiones, pero siempre ha conservado su mismo espíritu y diseño... El edificio principal, cóncavo al frente, tiene 170 metros de ancho y 25.50 de alto. Hay terrazas a ambos lados del edificio y al final del lado Este hay una sección de tres pisos llamada “Ala del Este”. En ella hay varias oficinas del Gobierno y de allí parten los tours que se ofrecen a los turistas. Detrás de la terraza Oeste hay otro edificio de tres pisos donde laboran los colaboradores más cercanos al presidente... En los cuartos de los pisos superiores es donde radica el jefe del ejecutivo y su esposa, y según el gusto de cada primera dama se han hecho cambios en la decoración y en el estilo.

* * *
META.- Adivinanza: ¿Qué cosa tiene cinco agujeros en un agujero? Respuesta: El guante. *** La ensalada más rica y mejor del mundo, por lo refrescante y nutritiva se prepara así: En la ensaladera se ponen: Hojas de espinaca, varias clases de lechuga, pimientos rojos, aguacate, espárragos y tomates. Todo esto se cubre con una capa de pequeños trozos de pollo o pavo a la plancha, o si lo prefiere de atún, salmón o frijoles. Se mezcla bien y se acompaña con un vaso de jugo o una copa de vino rojo. Y si quiere que su cena sea perfecta, que el postre sea un plato de delgadas rebanadas de melón frío.
25 Noviembre 2009 04:00:22
¿Qué cosas odia más un jefe de sus empleados?
BANDERAZO DE SALIDA.- ¿Qué cosas odia más un jefe de sus empleados? Pues según una encuesta hecha por la Universidad de Stanford entre ejecutivos de altos vuelos, éstas son algunas de las cosas que hacen desagradable y odiado a un empleado: Su deshonestidad... Malgastar el tiempo... Tratar de delegar trabajo en otros... Su ausentismo y llegar tarde al trabajo… No seguir las instrucciones que recibe y no respetar la política de la empresa... Quejarse siempre de su trabajo y de la empresa... Falta de entusiasmo y dedicación a su trabajo... No aportar iniciativas... Ser un Don Juan, excesivo tomador y contador de chistes a la hora del trabajo.

* * *
CURVA PELIGROSA.-Los defectos de los grandes hombres, se dice, son el consuelo de los que valen poco. *** Es poco sabido que Frankenstein fue creado por una mujer, Mary Shelley, escritora inglesa de poco éxito, pero que se hizo famosa a mitad del siglo pasado cuando escribió el libro titulado “El Doctor Frankenstein”. *** En un nuevo libro sobre la desaparecida Lady Diana, se dice que a la joven princesa le gustaba, al llegar a casa, quitarse las zapatillas aventándolas donde cayeran y después tumbarse en la cama. *** Si nació usted en Tauro, también nacieron con ese signo Ryan O’Neil, Valerie Bertinelli, Barbra Streisand y Lee Majors.

* * *
RECTA FINAL.- La letra “D” es prolífica en la literatura. Entre grandes escritores con dicha letra están Gabriel D’Annunzio, Diderot, Alfonso Daudet, Daniel Defoe, Charles Dickens, Emily Dickinson, Disraeli, John Dos Passos, Dostoievsky, Lloyd C. Douglas, Sir Arthur Conan Doyle, Theodore Dreisder, los Dumas padre e hijo, Daphne Du Maurier, Richard Dana y muchos más. *** Para combatir el desgaste de energías que sufre cada vez que baila, Mijail Baryshnikov se recupera con galletas cubiertas de caviar, costillas de ternera con tarragón, ensalada mixta y un plato de fruta fresca cubierta de crema. Naturalmente todo acompañado de una botella de vino rojo. El buen apetito del famoso bailarín ruso asilado en Estados Unidos es bien conocido.

* * *
META.- Si usted es de Géminis, algo debe tener en común con Joan Collins, Tony Curtis, Boy George y Paul McCartney, que también lo son. *** Curiosidad: Irán se llamó Persia hasta 1853 y Persia se llamaba Irán 10 años antes. *** Considérese compañero de Dianah Carrol, Robin Williams y Nancy Reagan si usted nació en Cáncer. *** Si ronca usted cuando duerme, fíjese que también lo hacía Benito Mussolini, Plutarco, Abraham Lincoln y el rey Jorge de Inglaterra. *** Consejo de chef: Para espesar una sopa aguada, agréguele dos cucharadas de avena al momento de ponerla a calentar. *** Pero, nada tiene más éxito que el fracaso.
24 Noviembre 2009 04:00:51
Un poco de Miguel Bose
BANDERAZO DE SALIDA.- Pocos lo saben, pero el cantante español Miguel Bosé nunca tuvo buenas relaciones con su padre, el torero Miguel Dominguín. Por eso, y por otras causas, renunció a su apellido y adoptó el de su mamá, Lucía María Bosé... En su disco “Sereno”, Miguel hace referencia a su padre cuando canta: “El hijo del capitán Trueno/nunca fue digno hijo del padre/salió poeta y no fiera/hijo de su madre”... Y el cantante confirma lo anterior al hablar hace poco de su padre: “Como lo canto, así me hacía sentir mi padre. No entendía cómo era yo. El quería un hijo cazador, un hijo torero que montara a caballo, que pescase. Pero yo era un niño con otra visión”.

CURVA PELIGROSA.- Y agrega: “Yo vivía en un mundo completamente distinto y mi vida se enriqueció y fui feliz cuando descubrí los libros, los Atlas y los diccionarios geográficos Comencé a viajar con la imaginación. Había una mesa enorme donde extendía los mapas y me sentía pirata, Colón, Marco Polo. Vivía en un mundo fantástico aprendiendo cosas por mi mismo. Toda aquella vida tan indiferente y fría con mi padre la escribí en esa canción. Y ahora no me siento solo porque se que en el mundo hay muchos hijos de otros Capitán Trueno, y eso es tranquilizante”.

RECTA FINAL.- Del Consultorio Sentimental de Torcuata Benavides. Pregunta. “Todos sabemos que los caníbales comen carne humana pero, ¿a qué les sabe?”. Respuesta: “A ave. Porque a sus victimas, que saben lo que se les espera, se les pone la carne de gallina”. *** Fanático del futbol y dueño de una funeraria, al alemán Bern Kremer se le ocurrió diseñar ataúdes en forma de balón pintados con los colores de la Selección Nacional de Alemania. No se imaginan el éxito que ha tenido, pues todos los seguidores de dicho equipo han expresado su aprobación y muchos fans han hecho reservaciones de dichas cajas.

META.- Son muchos los artistas mexicanos que han triunfado en Hollywood, según da a conocer la autorizada revista “Variety”. Entre los principales menciona a Gilbert Rolan, Anthony Quinn, Ramón Navarro, José Mojica, Ricardo Montalbán y Arturo de Córdoba. *** Que los polos opuestos se atraen lo demuestra el hecho comprobado de que los hombres de baja estatura enloquecen a las mujeres altas, que las rubias prefieren a los trigueños, que la mujer divertida se enamora del aburrido, y que la muy hablantina pierde la cabeza por el muy callado.
23 Noviembre 2009 04:00:10
Brillat-Savarin
BANDERAZO DE SALIDA.- Brillat-Savarin, el príncipe de la gastronomía, dijo que el descubrimiento de un nuevo platillo hace más por la felicidad humana que el descubrimiento de una nueva estrella en el firmamento. *** Buena profesión, en Italia, la de adivinador. Hay actualmente 70 mil personas de ambos sexos que se dedican a toda clase de profecías, consejos espirituales y a preparar filtros de toda clase, con cuotas que van de 20 a 50 dólares y que además no pagan impuestos. *** Según los grafólogos, la gente que deja muy visibles espacios entre las palabras de sus frases tienen mente clara y definida. Poseen también destreza como ejecutivos. *** ¿Un platillo con exótico sabor oriental? Corte un par de pepinos en trocitos y fríalos en aceite con salsa de soya y rebanadas delgadas de carne de puerco.

* * *
CURVA PELIGROSA.- Pobre de Ingrid Bergman. Fue una de las cuatro actrices más brillantes de Hollywod (las otras tres son Mae West, Greta Garbo y Elizabeth Taylor), pero fue una de las mujeres más desdichadas de su tiempo. Jamás se le perdonó que abandonara a su esposo e hijas para irse a los brazos de Roberto Rossellini y tener un hijo de éste, sin haberse divorciado del primero ni haberse casado con el segundo. Lo menos que se dijo de ella fue “que estaba poseída por el demonio de la lujuria” y que era “una descarada partidaria del concubinato y del amor libre”. *** El requesón o queso cottage, en todas sus formas: Embarrado en apio, sostenido por piña, bañando nueces, es desengordador de máxima efectividad, según los dietéticos. *** Para meditar: Óscar Wilde decía que las únicas cosas que nos parecen bellas son las que no son nuestras, y Jean Anouilh aseguraba que las cosas se vuelven bellas cuando las amamos.

* * *
RECTA FINAL.- El secreto de la buena paella española, se dice, está en lo siguiente: 1.- Usar azafrán auténtico para darle color y sabor al arroz... 2.- Usar siempre arroz de grano pequeño, estilo valenciano. .. 3.- Nunca dejar que el arroz se seque (debe agregársele agua según se vaya secando)... 4.- Cocer, por separado, el arroz y los otros ingredientes (carnes, mariscos y verduras), y después volver a cocerlo todo junto para que adquiera un sabor homogéneo. *** En Londres hay una calle que se llama “Ra-Ra”, y otra que se llama “La calle del Corazón Sangrante”, pero nadie sabe porqué. *** Un libro de curiosidades de Hollywood revela que Lex Baxter, Tarzán del cine y el segundo más popular en México (el primero fue Johnny Weismuller), confiesa lo siguiente: “Para ese papel, tenía que tratar de hablar sin respirar para que mi estómago no se abultara ni se sumiera. Entre sus viudas: Lana Turner y Arlene Dahl. Entre sus otras películas “La Dulce Vida”.

* * *
META.- ¿Quiere usted darle un toque de glamoroso romance a su recámara de soltera? Use sábanas de satén negro, cubra de pergamino negro las pantallas de sus lámparas, y parte de su alfombra con algún tapete negro, grueso, esponjado... No olvide que un signo de máxima distinción es tener un baño cubierto de mosaicos negros, o las paredes pintadas de ese color. *** Curiosidad. En un Taller de Poesía, los integrantes del mismo llegaron a la conclusión de que “la poesía no sirve para nada”, y entonces alguien comentó “Y entonces, ¿para qué estamos aquí?”.
22 Noviembre 2009 04:00:31
Aunque Lucille Ball y Desi Arnaz terminaron divorciados
BANDERAZO DE SALIDA. Aunque Lucille Ball y Desi Arnaz terminaron divorciados, todos los que los conocieron cuentan que cuando se enamoraron y se casaron, la pelirroja comediante y el actor músico cubano tuvieron un apasionado romance y vivieron mutuamente fascinados”. Curiosamente, Desi era conservador y Lucy insistía en que vivieran juntos sin casarse. Desi pareció aceptar lo que Lucy le proponía, pero secretamente en sólo 24 horas arregló la boda con un juez de paz y un grupo de amigos. Cuando Lucy no tuvo más alternativa que casarse con Desi, dio el “sí” a regañadientes, y como no había anillos de boda compraron unos de diez centavos en los almacenes Woolworth, que más tarde mandaron recubrir de platino.
* * *
CURVA PELIGROSA. Marilyn Monroe, la rubia más sexy del cine norteamericano, y Joe Dimaggio, uno de la beisbolistas mas admirados, se casaron el 14 de enero de 1954. Marilyn, en ese momento, se encontraba en un momento crucial de su carrera, y Dimaggio se acababa de retirar de las Grandes Ligas. Ambos se conocieron en una “cita a ciegas”, y a Marilyn le fascinó la caballerosidad y la seriedad de Joe, y se sintió protegida por su familia italiana. En ese momento ambos estaban solos, y aunque Marilyn no era la mujer tranquila y casera que Joe buscaba, hubo entre ellos un profundo flechazo. A pesar de esto, le llevó a Joe dos años hacerle la pregunta de si quería casarse con él.
* * *
RECTA FINAL. Todo ocurrió, según se sabe, cuando Marilyn filmaba la película “Niágara”, y Joe la visitó en su camerino. Cuando Joe le propuso matrimonio, Marilyn se emocionó como una adolescente. La boda fue en San Francisco, donde vive Dimaggio, y hubo dos cosas notables: La primera fue que Marilyn se quitó tres años de edad diciendo que tenía 25 en lugar de los 28 que le correspondían. La otra cosa fue que la Monroe prometió “amar, honrar, y adorar” pero no “obedecer” a su nuevo marido. Joe Dimaggio en ese momento tenía 39 años y, como declaró una vez más, odiaba el mundo del cine.
* * *
META. Michael Caine, por su parte, le declaró su amor y le propuso matrimonio a la que es ahora su esposa, Shakira, cuando ambos viajaban en un automóvil por las calles de Londres. Resulta curioso que Michael y Shakira habían vivido juntos dos años y él nunca le había declarado su amor. Así, según trascendió a la prensa, cuando los dos iban en el Rolls Royce de Michael por una calle londinense, el actor le dijo a Shakira que debía saber que la amaba mucho, y le preguntó si aceptaba casarse con él. Shakira dudó por un momento, pero cuando vio la seriedad de Michael le dijo que sí. Se besaron, y se detuvieron en una joyería donde Shakira escogió un anillo barato de compromiso, que jamás se ha quitado.
21 Noviembre 2009 04:00:37
Aunque Lucille Ball y Desi Arnaz terminaron divorciados
BANDERAZO DE SALIDA. Aunque Lucille Ball y Desi Arnaz terminaron divorciados, todos los que los conocieron cuentan que cuando se enamoraron y se casaron, la pelirroja comediante y el actor músico cubano tuvieron un apasionado romance y vivieron mutuamente fascinados”. Curiosamente, Desi era conservador y Lucy insistía en que vivieran juntos sin casarse. Desi pareció aceptar lo que Lucy le proponía, pero secretamente en sólo 24 horas arregló la boda con un juez de paz y un grupo de amigos. Cuando Lucy no tuvo más alternativa que casarse con Desi, dio el “sí” a regañadientes, y como no había anillos de boda compraron unos de diez centavos en los almacenes Woolworth, que más tarde mandaron recubrir de platino.

* * *
CURVA PELIGROSA. Marilyn Monroe, la rubia más sexy del cine norteamericano, y Joe Dimaggio, uno de la beisbolistas mas admirados, se casaron el 14 de enero de 1954. Marilyn, en ese momento, se encontraba en un momento crucial de su carrera, y Dimaggio se acababa de retirar de las Grandes Ligas. Ambos se conocieron en una “cita a ciegas”, y a Marilyn le fascinó la caballerosidad y la seriedad de Joe, y se sintió protegida por su familia italiana. En ese momento ambos estaban solos, y aunque Marilyn no era la mujer tranquila y casera que Joe buscaba, hubo entre ellos un profundo flechazo. A pesar de esto, le llevó a Joe dos años hacerle la pregunta de si quería casarse con él.

* * *
RECTA FINAL. Todo ocurrió, según se sabe, cuando Marilyn filmaba la película “Niágara”, y Joe la visitó en su camerino. Cuando Joe le propuso matrimonio, Marilyn se emocionó como una adolescente. La boda fue en San Francisco, donde vive Dimaggio, y hubo dos cosas notables: La primera fue que Marilyn se quitó tres años de edad diciendo que tenía 25 en lugar de los 28 que le correspondían. La otra cosa fue que la Monroe prometió “amar, honrar, y adorar” pero no “obedecer” a su nuevo marido. Joe Dimaggio en ese momento tenía 39 años y, como declaró una vez más, odiaba el mundo del cine.

* * *
META. Michael Caine, por su parte, le declaró su amor y le propuso matrimonio a la que es ahora su esposa, Shakira, cuando ambos viajaban en un automóvil por las calles de Londres. Resulta curioso que Michael y Shakira habían vivido juntos dos años y él nunca le había declarado su amor. Así, según trascendió a la prensa, cuando los dos iban en el Rolls Royce de Michael por una calle londinense, el actor le dijo a Shakira que debía saber que la amaba mucho, y le preguntó si aceptaba casarse con él. Shakira dudó por un momento, pero cuando vio la seriedad de Michael le dijo que sí. Se besaron, y se detuvieron en una joyería donde Shakira escogió un anillo barato de compromiso, que jamás se ha quitado.
19 Noviembre 2009 04:00:32
Hay docenas de libros
BANDERAZO DE SALIDA.- Hay docenas de libros sobre las mejores cosas de la vida, pero no hay ninguno sobre las peores. Para balancear esto un poco, he aquí algunas de las cosas que están out, que son detestables y reprobadas. Las señala el escritor Don Lessem: Los tres conciertos de música más horribles que se hayan presentado jamás los ofrecieron Moley Crue, Abba y Chuck Berry. Se trata de conjuntos y músicos estridentes, faltos de armonía y totalmente desafinados... Los peores atractivos turísticos que hay en Estados Unidos son el monte Rushmore, que sólo ofrece los rostros de tres presidentes esculpidos en roca. Una tontería... Otros sitios aburridos son Atlantic City, que no tiene estilo; Coney Island, que tuvo su época y ahora es un sitio desierto; y Miami Beach, donde viven ancianos y gente muy pobre.

* * *
CURVA PELIGROSA- La comida norteamericana, a la que llaman chatarra porque contiene excesiva grasa, colesterol y productos químicos es, según Lassem, la que desgraciadamente parece atraer más a los pobres turistas de otros países: Papas fritas, queso (que casi siempre es imitación del mismo), paté (sintético), puré de papas y huevo (que viene en polvo mezclado con químicos); hot dogs hechos con salchichas preparadas con sobras de distintas carnes, lo mismo que hamburguesas; y refrescos de soda... Las ciudades donde hay más robos, violaciones y crímenes son Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Dallas, Detroit y San Francisco. Estas ciudades no deben visitarse, según Lassem, a menos que haya una gran necesidad de hacerlo... Los Estados Unidos, dice este autor norteamericano, tienen también el primer lugar del mundo en crímenes, robos, prostitución, contaminación y accidentes de tránsito.

* * *
RECTA FINAL.- Don Lassem asegura que todo lo que dice en su libro fue confirmado por él mismo, y tiene otras curiosidades, como las películas que contienen grandes errores por culpa del director. Por ejemplo, en “Carmen Jones”, la actriz Dorothy Dandridge aparece caminando por una calle, y en los vidrios de un aparador se ve a todo el cuerpo de técnicos filmando la escena... En “La Caja Errónea”, hay una escena del Londres victoriano donde aparecen los techos de algunos edificios llenos de antenas de televisión... En “Noches de Decamerón”, Louis Jourdan navega en un barco pirata mientras habla con sus hombres de la belleza de encontrarse a medio océano, pero en el horizonte se ven algunas montañas... En “Tiempos Antiguos”, aparece un romano de los tiempos antiguos luciendo un flamante reloj pulsera.

* * *
META.- Lessem afirma que los empleos más peligrosos y menos atractivos para la gente son los de astronauta (especialmente después de la explosión del Saturno), conductor de lanchas de carrera, corredor de coches Fórmula 1, taxista, boxeador, limpiador de chimeneas y paracaidista. *** Para dar una idea de cómo andan las cosas en París, en reciente exhibición de modas las modelos desfilaron ataviadas sólo con zapatos y unas túnicas abiertas al frente, pero sin nada debajo. Nadie se escandalizó ni hizo el menor signo de sorpresa. *** Curiosidad lingüística: Haga que sus amigos digan estas frases: “Está aquí” y “El loco va al lago”. La mayoría dirá: “estaquí” y “elocovalago”. *** Pero, los irlandeses dicen que su proverbial longevidad se debe a que respetan esta norma de vida: Dejar la mesa con hambre, la cama con sueño y la taberna con
sed.
18 Noviembre 2009 04:00:44
Fugaz escapada a Puerto Vallarta
BANDERAZO DE SALIDA.- Fugaz escapada a Puerto Vallarta, donde de 12 mil habitantes que tenía hace 15 años, ahora tiene más de 50 mil... Puerto Vallarta, me informa Mario Guerra, guía de turistas, se hizo famoso por las películas “La Noche de la Iguana” y “10”, filmadas allí la primera por Ava Gardner y Richard Burton y la segunda por Bo Derek y Dudley Moore y también por la visita de tres presidentes de los Estados Unidos y dos mexicanos... Todos los turistas que llegan quieren ir a Mismaloya, el pueblo donde está la casa que habitaron Liz Taylor y Richard Burton. Cientos de norteamericanos construyeron casas con todas las comodidades en lo alto de los cerros y en sus faldas. Lo invaden todo y como sólo manejan dólares, lo encarecen todo.

* * *
CURVA PELIGROSA.- Hay en Puerto Vallarta dos discotecas que funcionan hasta en domingo, las preferidas de la gente joven que gusta liberarse. En una tienen una pista de lodo donde patinan más que bailar... En la playa, una nevería muy concurrida donde hay helados de 30 sabores, sin faltar los consabidos de guanábana, coco y chocolate. También los anuncian de hongos y de coca. ¿De coca? Pues sí, son de Coca Cola y el visitante se sorprende, pero no vi a nadie pedir ninguno de los dos... El aeropuerto, como es internacional, recibe además de vuelos comerciales un buen número de aviones privados… A quienes les va bien es a los lugareños que trabajan para esos residentes extranjeros, ya como sirvientes, jardineros, cocineras o choferes. Muchos de esos lugareños han podido inclusive viajar a Estados Unidos con sus patrones, ganan bien y tienen buenos aparatos domésticos en casa.

* * *
RECTA FINAL.- Las playas son una exhibición de bikinis y trusas, pero lo emocionante es localizar playitas donde parejas o grupos practican el nudismo... En la noche, a la luz de fogatas que se encienden en la playa, se cena, canta, bebe, baila y se hacen otras cosas. Por supuesto, también se fuma mariguana y se permite otro tipo de drogas, pero nadie parece enterarse de esto... Los atardeceres de este puerto, como sus amaneceres, son de tarjeta postal: Coloridos, impresionantes y bellísimos. En ocasiones el cielo parece tener todos los colores que se puedan imaginar, con infinidad de combinaciones... Las bebidas preferidas son el whisky, la cerveza fría, los cocos con ginebra, las cubas libres y el “tequila de raicilla” que pega duro. Las botanas son deliciosas, a base de todos los mariscos del mar, salsa “pico de gallo” y pescado frito... Todos han ido alguna vez al norte de Cabo Mita, donde juegan como niños gigantescas mantarrayas que dan saltos de varios metros de altura y que salpican de agua con sus fuertes aletazos... También, en la playa, vendedores de cerveza fría y ostiones en su concha, almejas y cocteles de otros mariscos, solos o combinados.

* * *
META.- Otra visita obligada es a Playa de Muertos. Nadie sabe de dónde le viene el nombre, pero no parece importarles. Es una playa que hace poco era un lugar solitario y donde ahora hay palapas en las que venden licor, platillos del mar y otro tipo de guisados. Los fines de semana es un lugar muy concurrido... Se disfruta mejor el paseo si se recorre la zona en Jeep, subiendo y bajando dunas, corriendo por la playa y llegando hasta Telepa, un lugar más allá que es un puertecito típico de pescadores... Para comer sabroso también está La Fonda de Doña Pepa, donde sirven tepache helado y garnachas del tamaño de una oblea.
16 Noviembre 2009 04:00:43
En el último día de su vida Frank Sinatra
BANDERAZO DE SALIDA.- En el último día de su vida Frank Sinatra reaccionó milagrosamente, tal vez en recompensa por haber contribuido en forma espontánea y generosa a tantas obras de caridad y hacer donativos a diversas campañas de ayuda social... En ese día, con su típico buen humor, Sinatra dijo que no sabía si al morir iría al cielo o a otro lugar, pero que le gustaría estar con sus viejos amigos de siempre... El día de su muerte aseguró a su esposa Bárbara que se sentía bien y la animó a salir a cenar con unos amigos de ambos, para que se distrajera un poco.

* * *
CURVA PELIGROSA.- Sinatra estaba optimista e incluso se levantó de la cama e hizo una comida ligera con Bárbara, en el soleado patio de su casa de Berverly Hills... A las ocho de la noche, después de que Frank volvió a la cama, Bárbara le dio un beso de buenas noches y se fue con el matrimonio al restaurant “West Hollywood”. Allí se les unieron Perry Leff y su esposa, la cantante Abbe Lane y todos comentaron con alegría la buena noticia de que Frank estaba bien... A las nueve de la noche, Sinatra dijo a dos de sus enfermeras que tenía fuertes dolores en el pecho, y una de ellas llamó enseguida a una ambulancia, y después localizó a Bárbara para decirle lo que sucedía.

* * *
RECTA FINAL.- Sinatra ocupaba una recámara en la planta baja de su casa y vestía una pijama azul. En su cuarto había varios tanques de oxígeno, en la cabecera de su cama un gran crucifijo y en el buró las 17 medicinas que tomaba todos los días... La ambulancia llegó y los paramédicos encontraron que el viejo de los ojos azules sufría un ataque masivo al corazón. En pocos minutos llegaron al hospital... Un grupo de médicos, incluyendo a su doctor de cabecera, Rex Kennamer, atendieron de inmediato al cantante. Cuando Bárbara y sus acompañantes llagaron a la casa, la ambulancia había partido cinco minutos antes.

* * *
META.- Bárbara y sus amigos llegaron al hospital y encontraron a los médicos atendiendo a Frank. Ella se sentó a rezar en una silla. Los médicos trabajaron arduamente durante 20 minutos para salvar la vida de Sinatra y lograron estabilizarlos. Permitieron que Bárbara lo viera un momento y ella sostuvo su mano derecha. Sinatra esbozó una leve sonrisa y preguntó: “¿Puso el chofer de la ambulancia a sonar la sirena?”. Bárbara lo abrazó y respondió que sí, y después le imploró con vehemencia: “Lucha, Frank, lucha”. Sinatra estaba con los ojos cerrados y no dijo nada. Unos minutos después dijo en voz baja: “Me estoy perdiendo” y murió. Eran las 10:05 de la noche y el cantante y el hombre más popular del mundo se había ido para siempre. El Dr. Kennamer anunció oficialmente su muerte.
15 Noviembre 2009 04:00:43
Aunque Lucille Ball y Desi Arnaz terminaron divorciados
BANDERAZO DE SALIDA.- Aunque Lucille Ball y Desi Arnaz terminaron divorciados, todos los que los conocieron cuentan que cuando se enamoraron y se casaron, la pelirroja comediante y el actor y músico cubano tuvieron un apasionado romance y vivieron mutuamente fascinados. Curiosamente, Desi era conservador y Lucy insistía en que vivieran juntos sin casarse. Desi pareció aceptar lo que Lucy le proponía, pero secretamente en 24 horas arregló la boda con un juez de paz y un grupo de amigos. Cuando Lucy no tuvo más alternativa que casarse con Desi, dio el “Sí” a regañadientes, y como no había anillos de boda compraron unos de diez centavos en los almacenes Woolworth, que más tarde mandaron recubrir de platino.
* * *
CURVA PELIGROSA.- Marilyn Monroe, la rubia más sexy del cine norteamericano, y Joe Dimaggio, uno de la beisbolistas mas admirados, se casaron el 14 de enero de 1954. Marilyn, en ese momento, se encontraba en un momento crucial de su carrera, y Dimaggio se acababa de retirar de las Grandes Ligas. Ambos se conocieron en una “cita a ciegas”, y a Marilyn le fascinó la caballerosidad y la seriedad de Joe, y se sintió protegida por su familia italiana. En ese momento ambos estaban solos, y aunque Marilyn no era la mujer tranquila y casera que Joe buscaba, hubo entre ellos un profundo flechazo. A pesar de esto, le llevó a Joe dos años hacerle la pregunta de si quería casarse con él.

* * *
RECTA FINAL.- Todo ocurrió, según se sabe, cuando Marilyn filmaba la película “Niágara”, y Joe la visitó en su camerino. Cuando Joe le propuso matrimonio, Marilyn se emocionó cono una adolescente. La boda fue en San Francisco, donde vivía Dimaggio, y hubo dos cosas notables: La primera fue que Marilyn se quitó tres años de edad diciendo que tenía 25 en lugar de los 28 que le correspondían. La otra cosa fue que la Monroe prometió “amar, honrar, y adorar” pero no “obedecer” a su nuevo marido. Joe Dimaggio en ese momento tenía 39 años y, como declaró una vez más, odiaba el mundo del
cine.

* * *
META.- Michael Caine, por su parte, le declaró su amor y le propuso matrimonio a la que es ahora su esposa Shakira, (no la cantante colombiana) cuando ambos viajaban en un automóvil por las calles de Londres. Resulta curioso que Michael y Shakira habían vivido juntos dos años y él nunca le había declarado su amor. Así, según trascendió a la prensa, cuando los dos iban en el Rolls Royce de Michael por una calle londinense, el actor le dijo a Shakira que debía saber que la amaba mucho, y le preguntó si aceptaba casarse con él. Shakira dudó por un momento, pero cuando vio la seriedad de Michael le dijo que si. Se besaron, y se detuvieron en una joyería donde Shakira escogió un anillo barato de compromiso, que jamás se ha quitado.
14 Noviembre 2009 04:00:41
Hay docenas de libros
BANDERAZO DE SALIDA. Hay docenas de libros sobre las mejores cosas de la vida, pero no hay ninguno sobre las peores. Para balancear esto un poco, he aquí algunas de las cosas que están out, que son detestables y reprobadas. Las señala el escritor Don Lessem: Los tres conciertos de música más horribles que se hayan presentado jamás los ofrecieron Moley Crue, Abba y Chuck Berry. Se trata de conjuntos y músicos estridentes, faltos de armonía y totalmente desafinados... Los peores atractivos turísticos que hay en Estados Unidos son el monte Rushmore, que sólo ofrece los rostros de tres presidentes esculpidos en roca. Una tontería... Otros sitios aburridos son Atlantic City, que no tiene estilo; Coney Island, que tuvo su época y ahora es un sitio desierto; y Miami Beach, donde viven ancianos y gente muy pobre.

* * *
CURVA PELIGROSA. La comida norteamericana, a la que llaman chatarra porque contiene excesiva grasa, colesterol y productos químicos es, según Lassem, la que desgraciadamente parece atraer más a los pobres turistas de otros países: papas fritas, queso (que casi siempre es imitación del mismo), paté (sintético), puré de papas y huevo (que viene en polvo mezclado con químicos); hot dogs hechos con salchichas preparadas con sobras de distintas carnes, lo mismo que hamburguesas; y refrescos de soda... Las ciudades donde hay más robos, violaciones y crímenes son Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Dallas, Detroit y San Francisco. Estas ciudades no deben visitarse, según Lassem, a menos que haya una gran necesidad de hacerlo... Los Estados Unidos, dice este autor norteamericano, tienen también el primer lugar del mundo en crímenes, robos, prostitución, contaminación y accidentes de tránsito.

* * *
RECTA FINAL. Don Lassem asegura que todo lo que dice en su libro fue confirmado por él mismo, y tiene otras curiosidades, como las películas que contienen grandes errores por culpa del director. Por ejemplo, en “Carmen Jones”, la actriz Dorothy Dandridge aparece caminando por una calle, y en los vidrios de un aparador se ve a todo el cuerpo de técnicos filmando la escena... En “La Caja Errónea”, hay una escena del Londres victoriano donde aparecen los techos de algunos edificios llenos de antenas de televisión... En “Noches de Decamerón”, Louis Jourdan navega en un barco pirata mientras habla con sus hombres de la belleza de encontrarse a medio océano, pero en el horizonte se ven algunas montañas... En “Tiempos Antiguos”, aparece un romano de los tiempos antiguos luciendo un flamante reloj pulsera.

* * *
META. Lessem afirma que los empleos más peligrosos y menos atractivos para la gente son los de astronauta (especialmente después de la explosión del Saturno), conductor de lanchas de carrera, corredor de coches Fórmula 1, taxista, boxeador, limpiador de chimeneas y paracaidista. *** Para dar una idea de cómo andan las cosas en París, en reciente exhibición de modas las modelos desfilaron ataviadas sólo con zapatos y unas túnicas abiertas al frente, pero sin nada debajo. Nadie se escandalizó ni hizo el menor signo de sorpresa. *** Curiosidad linguística: Haga que sus amigos digan estas frases: “Está aquí” y “El loco va al lago”. La mayoría dirá: “estaquí” y “elocovalago”. *** Pero, los irlandeses dicen que su proverbial longevidad se debe a que respetan esta norma de vida: Dejar la mesa con hambre, la cama con sueño y la taberna con sed.
12 Noviembre 2009 04:00:43
A las muchachas que aspiran a ser modelos
BANDERAZO DE SALIDA.- A las muchachas que aspiran a ser modelos como las grandes y consagradas de esta glamorosa profesión, bueno es que sepan que la vida de las mismas es pasajera, llena de sacrificios, sujeta a estrictas disciplinas, y que si no saben cuidar bien su dinero pueden quedar fácilmente en la calle... Esto lo comprende bien un pequeño grupo de ellas, quienes gracias a sus sueldos fabulosos y a sus sabias inversiones, ahora son millonarias como Christi Turlington, Isabella Rossellini, Claudia Schiffer, Noami Campbell, Cindy Crawford, Linda Evangelista, y Elle Macpherson entre otras. Veamos lo que gana cada una de estas cotizadas modelos, que son el sueño de la perfección y la belleza femenina, y en qué invierten su dinero.

* * *
CURVA PELIGROSA.- Cindy Crawford es la más riquilla del grupo, con varios contratos anuales por 6.5 millones de dólares. Cindy modela para Revlon, la Pepsi Cola, joyerías Kay, trajes de baño y un calendario anual... Le sigue la alemana Claudia Schiffer, con 5.3 millones al año. Claudia gana en promedio 50 mil dólares diarios modelando, más las regalías de su calendario, los especiales que filma para la televisión alemana y sus inversiones en el “Fashion Café” de Nueva York... Sigue en importancia Christy Turlington, con 4.8 millones, la liberal modelo de ropa interior de Calvin Klein y de Maybelline, el perfume Eternity, el jabón Camay y el cereal Kellogg’s, además de que fue la modelo consentida de Gianni Versace.

* * *
RECTA FINAL.- Linda Evangelista y Elle Macpherson están en la misma escala de ingresos: Tres millones al año. Linda es exclusiva de Clairol, y modela a diario para las campañas publicitarias de Chlos, Kenar y Jill Sander; Elle Macpershon, por su parte, nativa de Sidney, Australia, es la modelo top en aquel país y en Nueva Zelandia, copropietaria del “Fashion Café” de allá y hace poco filmó su primera película titulada “Sirenas”... Nikky Taylor se ha mantenido desde los 15 como preferida de L’Oreal por ser una rubia dorada. Ahora modela también para Cover Girl y para los productos Pantene.

* * *
META.- Isabella Rossellini gana 2.3 millones y Lancome no la suelta como su imagen. Isabella está ahora también con el grupo de cosméticos Lancaster y ha filmados algunas películas, aunque no todas en plan estelar... Kate Moss gana 2.2 millones y modela para Calvin Klein y ha creado la imagen del perfume “Opio” de Ives St. Laurent... Noami Campbell gana 2.1 millones trabajando para varios diseñadores, tiene invertido su dinero en los Fashion Café, posó en lugar de Madonna para el libro de ésta “Sexo”, trabajó en la película “Girl 6” y ahora escribe una novela...

Bridget Hall modela para Ralph Laurent, Christian Dior, Versace y Maybellini... Pero la edad no es la peor enemiga de las modelos, sino las jóvenes que vienen empujando y que se muestran cada vez más desinhibidas. Según un estudioso del mundo de la alta costura, la época de las top models está por terminar, y vendrá la de las modelos sencillas, menos sofisticadas y más accesibles... Se quiere buscar modelos tipo que se identifiquen más con la mujer compradora término medio, que aunque no sea una belleza ni una perfección física, si tenga la cartera suficiente para seguir pagando los altos precios de los grandes creadores.
12 Noviembre 2009 04:00:30
Brillat-Savarin
BANDERAZO DE SALIDA. Brillat-Savarin, el príncipe de la gastronomía, dijo que el descubrimiento de un nuevo platillo hace más por la felicidad humana que el descubrimiento de una nueva estrella en el firmamento. *** Buena profesión, en Italia, la de adivinador. Hay actualmente 70 mil personas de ambos sexos que se dedican a toda clase de profecías, consejos espirituales y a preparar filtros de toda clase, con cuotas que van de 20 a 50 dólares y que además no pagan impuestos. *** Según los grafólogos, la gente que deja muy visibles espacios entre las palabras de sus frases tienen mente clara y definida. Poseen también destreza como ejecutivos. *** ¿Un platillo con exótico sabor oriental? Corte un par de pepinos en trocitos y fríalos en aceite con salsa de soya y rebanadas delgadas de carne de puerco.

* * *
CURVA PELIGROSA. Pobre de Ingrid Bergman. Fue una de las cuatro actrices más brillantes de Hollywod (las otras tres son Mae West, Greta Garbo y Elizabeth Taylor), pero fue una de las mujeres más desdichadas de su tiempo. Jamás se le perdonó que abandonara a su esposo e hijas para irse a los brazos de Roberto Rossellini y tener una hija de éste, sin haberse divorciado del primero ni haberse casado con el segundo. Lo menos que se dijo de ella fue “que estaba poseída por el demonio de la lujuria”, y que era “una descarada partidaria del concubinato y del amor libre”. *** El requesón o queso cottage, en todas sus formas: Embarrado en apio, sostenido por piña, bañando nueces, es desengordador de máxima efectividad, según los dietéticos. *** Para meditar: Oscar Wilde decía que las únicas cosas que nos parecen bellas son las que no son nuestras, y Jean Anouilh aseguraba que las cosas se vuelven bellas cuando las amamos.

* * *
RECTA FINAL. El secreto de la buena paella española, se dice, está en lo siguiente: 1.- Usar azafrán auténtico para darle color y sabor al arroz... 2.- Usar siempre arroz de grano pequeño, estilo valenciano. .. 3.- Nunca dejar que el arroz se seque (debe agregársele agua según se vaya secando)... 4.- Cocer, por separado, el arroz y los otros ingredientes (carnes, mariscos y verduras), y después volver a cocerlo todo junto para que adquiera un sabor homogéneo. *** En Londres hay una calle que se lama “Ra-Ra”, y otra que se llama “La calle del Corazón Sangrante”, pero nadie sabe por qué. *** Un libro de curiosidades de Hollywood revela que Lex Baxter, Tarzán del cine y el segundo más popular en México (el primero fue Johnny Weismuller), confiesa lo siguiente: “Para ese papel, tenía que tratar de hablar sin respirar para que mi estómago no se abultara ni se sumiera. Entre sus viudas: Lana Turner y Arlene Dahl. Entre sus otras películas “La Dulce Vida”.

* * *
META. ¿Quiere usted darle un toque de glamoroso romance a su recámara de soltera? Use sábanas de satén negro, cubra de pergamino negro las pantallas de sus lámparas, y parte de su alfombra con algún tapete negro, grueso, esponjado... No olvide que un signo de máxima distinción es tener un baño cubierto de mosaicos negros, o las paredes pintadas de ese color. *** Curiosidad. En un Taller de Poesía, los integrantes del mismo llegaron a la conclusión de que “la poesía no sirve para nada”, y entonces alguien comentó “Y entonces, ¿para qué diablos estamos aquí?”.
11 Noviembre 2009 04:00:06
Fugaz escapada a Puerto Vallarta
BANDERAZO DE SALIDA.- Fugaz escapada a Puerto Vallarta donde, de 12 mil habitantes que tenía hace 15 años, ahora tiene más de cincuenta mil... Puerto Vallarta, me informa Mario Guerra, guía de turistas, se hizo famoso por las películas “La Noche de la Iguana” y “10”, filmadas allí la primera por Ava Gardner y Richard Burton, y la segunda por Bo Derek y Dudley Moore, y también por la visita de tres presidentes de los Estados Unidos y dos mexicanos... Todos los turistas que llegan quieren ir Mismaloya, el pueblo donde está la casa que habitaron Liz Taylor y Richard Burton. Cientos de norteamericanos construyeron casas con todas las comodidades en lo alto de los cerros y en sus faldas. Lo invaden todo, y como solo manejan dólares, lo encarecen todo.

* * *
CURVA PELIGROSA.- Hay en Puerto Vallarta dos discotecas que funcionan hasta en domingo, las preferidas de la gente joven que gusta liberarse. En una tienen una pista de lodo donde patinan más que bailar... En la playa, una nevería muy concurrida donde hay helados de 30 sabores, sin faltar los consabidos de guanábana, coco y chocolate. También los anuncian de hongos y de coca. ¿De coca? Pues sí, son de Coca Cola, y el visitante se sorprende, pero no vi a nadie pedir ninguno de los dos... El aeropuerto, como es internacional, recibe además de vuelos comerciales un buen número de aviones privados… A quienes les va bien es a los lugareños que trabajan para esos residentes extranjeros, ya como sirvientes, jardineros, cocineras o choferes. Muchos de ellos han podido inclusive viajar a Estados Unidos con sus patrones, ganan bien y tienen buenos aparatos domésticos en casa.

* * *
RECTA FINAL.- Las playas son una exhibición de bikinis y truzas, pero lo emocionante es localizar playitas donde parejas o grupos practican el nudismo... En la noche, a la luz de fogatas que se encienden en la playa, se cena, canta, bebe, baila y se hacen otras cosas. Por supuesto, también se fuma mariguana y se permite otro tipo de drogas, pero nadie parece enterarse de esto... Los atardeceres de este puerto, como sus amaneceres, son de tarjeta postal: Coloridos, impresionantes y bellísimos. En ocasiones, el cielo parece tener todos los colores que se puedan imaginan, con infinidad de combinaciones... Las bebidas preferidas son el whisky, la cerveza fría, los cocos con ginebra, las Cubas Libres y el “tequila de raicilla” que pega duro. Las botanas son deliciosas, a base de todos los mariscos del mar, salsa “pico de gallo” y pescado frito... Todos han ido alguna vez al norte de Cabo Mita, donde juegan como niños gigantescas mantarrayas que dan saltos de varios metros de altura, y que salpican de agua con sus fuertes aletazos... También, en la playa, vendedores de cerveza fría y ostiones en su concha, almejas, y cocteles de otros mariscos, solos o combinados.

* * *
META.- Otra visita obligada, a Playa de Muertos. Nadie sabe de dónde le viene el nombre, pero no parece importarles. Es una playa que hace poco era un lugar solitario, y donde ahora hay palapas en las que venden licor, platillos del mar y otro tipo de guisados. Los fines de semana es un lugar muy concurrido... Se disfruta mejor el paseo si se recorre la zona en jeep, subiendo y bajando dunas, corriendo por la playa y llegando hasta Telepa, un lugar más allá que es un puertecito típico de pescadores... Para comer sabroso, también está la fonda de “Doña Pepa”, donde sirven tepache helado y garnachas del tamaño de una oblea.
08 Noviembre 2009 04:00:05
Lo dijo Churchill
BANDERAZO DE SALIDA. Lo dijo Churchill: La política es el refugio de los profesionistas mediocres. *** Según opinan los médicos, la edad ideal para que una mujer
tenga a sus hijos es entre los 20 y los 26 años de edad, porque es cuando les pueden ofrecer cuidados, educación y guía a una edad apropiada. Antes de esa edad tenerlos es una irresponsabilidad; y después ya existe una diferencia de años difícil de superar. *** Las reglas de la buena mesa decretan que sólo se debe tomar el consomé directamente de la taza cuando ésta tienen dos asas. Si no es así, hay que hacerlo con la cuchara. *** Está demostrado que, en términos generales, en las reuniones de mujeres se habla ahora más y con mayor libertad de cuestiones sexuales que en las reuniones de los hombres. Las mujeres han ido perdiendo la inhibición que tenían años atrás sobre esos temas, pero muchas siguen hablando sólo de referencia y según sus fantasías.

* * *
CURVA PELIGROSA. Para quitar las manchas de lápiz labial de servilletas de trapo, pañuelos y camisas no hay nada cómo cubrirlas (las manchas) con jalea de petróleo antes de lavar la prenda de que se trate. *** Coinciden los sicólogos y consejeros matrimoniales en afirmar que, si usted tiene un novio dominante o violento, por más que él le jure que cambiará por el gran amor que le tiene cuando se casen, no lo hará, y usted tendrá un marido dominante o violento. Esos defectos suelen hacerse más agudos en lugar de desaparecer. *** Soñar que se quiere volar, o que vuela, significa que se tienen aspiraciones y que no se está a gusto con el empleo que se tiene ni con la situación en que se vive actualmente. *** No todos los cinéfilos recuerdan que la desaparecida actriz Dolores del Río se llamaba en realidad Dolores Martínez Asúnsolo, y que el Del Río lo tomó de su primer esposo, Jaime del Río.

* * *
RECTA FINAL. En Inglaterra, tenía que ser, proyectan abrir el primer museo sobre espionaje. El gobierno inglés lo construirá en el pueblo de Cheltelham, a petición de sus 86,000 habitantes. La idea es atraer turismo a esa zona. En el museo se exhibirán las armas, códigos secretos, cámaras fotográficas miniatura, y toda la gama de cosas de que se han valido los espías para copiar y transmitir secretos. Habrá una biblioteca completa sobre la materia, fotografías de los espías más famosos, y un salón especial de inventos tipo James Bond, poco conocidos del público... Otro museo semejante está abierto en La Habana, pero sólo es para invitados especiales. Lo inauguró Fidel Castro en la primera visita que hizo a Cuba Mikhail S. Gorbachov. Hay allí planos, armas, mapas, explosivos incendiarios y pistolas especiales.

* * *
META. Todos admiran a Leon Tolstoi como uno de los más grandes escritores, pero pocos saben que mucho del trabajo que hizo se debe a su esposa Sofía Andreyevna Behrs. Para aclarar esto, Anne Edwards acaba de publicar la biografía de la esposa del escritor en la que revela lo siguiente: Tolstoi tenía 34 años de edad, y Sofía 18 cuando se casaron. Sofía le dio 13 hijos, y hasta su muerte le sirvió al escritor como secretaria, orientadora y administradora. Para tener idea de como ayudaba a su esposo, baste citar que una de las más grandes obras de éste, “La Guerra y la Paz” fue copiada a mano ocho veces por Sofía, después que Tolstoi la revisaba y le agregaba, quitaba o cambiaba párrafos enteros. *** Pantalones: Prenda de vestir que en otro tiempo distinguía a los hombres de las
mujeres
01 Noviembre 2009 04:00:22
Novedosa dieta
BANDERAZO DE SALIDA. Novedosa dieta se pone de moda entre la gente glamorosa de Hollywood: Comer cinco o seis veces al día, en lugar de las tres acostumbradas. Los partidarios de la misma aseguran que, de esta manera, se come menos y se acaba con la mala costumbre de comer entre comidas. *** Cuatro son las cosas que deben cuidarse después de los 50 años de edad, y con algo de sobrepeso. 1.- Estar activo, y practicar con regularidad algún ejercicio, o caminar. 2.- No permitir que suba más la aguja de la balanza, y procurar que baje. 3.- Vigilar su presión arterial, y seguir fielmente el tratamiento para mantenerla lo más cerca de lo normal. 4.- Mantener siempre un espíritu optimista y alegre, no dar atención a las preocupaciones y problemas, pues no valen la pena.

* * *
CURVA PELIGROSA. Según el último censo, las ciudades más densamente pobladas de Estados Unidos, y las más peligrosas para vivir son Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Forth Worth y San Luis. *** El estadista judío norteamericano Henry Kissinger es un fanático del futbol soccer de su país de origen, Alemania. Pero no se crea que se interesa en el aspecto deportivo del mismo, sino en los vaivenes de las apuestas, a las que es muy aficionado. *** Consejo de belleza de Julie Christie: Para lograr que una boca pequeña parezca grande, pinte la línea exterior de los labios con un lápiz labial de tono más obscuro que el que utiliza para la parte carnosa de los mismos. *** En una prueba para ver los resultados de una nueva dieta a base de cebollas, una mujer de las que la siguieron confesó: “Es buena. Perdí dos kilos y diez amistades”.

* * *
RECTA FINAL. Por si les interesa, está a la venta la casa en que vivió el desaparecido actor Steve McQueen. Tiene tres recámaras, dos baños, patio, y un inmenso garage donde McQueen atesoraba su colección de motocicletas y autos clásicos. La casa está ubicada en Santa Paula, California, y piden por ella sólo cinco millones de dólares. En esa propiedad el actor se casó con su segunda esposa, y todavía se ve en el piso de la recámara principal el hoyo que hizo el actor con un zapato al caer accidentalmente de una silla. *** Y siguiendo con las nuevas dietas, un amigo me contó que su suegra se impuso una a base de coco y plátanos. “¿Bajó de peso?” le pregunté. “Ni medio kilo, respondió mi amigo. Pero ahora trepa a los árboles con gran facilidad”. *** Curiosidad poco conocida y jamás desmentida: Jennie Jerome fue la madre de Sir Winston Churchill, y se afirma que fue también la que inspiró la creación del famoso coctel Manhattan.

* * *
META. Oigan lo que revelan algunas mujeres glamorosas sobre sus secretos de belleza. Según Catherine Spaak, lo que más ven los hombres en las mujeres son los ojos, por lo que en ellos debe concentrarse el cuidado y embellecimiento... Ann Margret, mujer divina, confiesa que es una gran dormilona, y que jamás se levanta de la cama antes de las diez de la mañana. Se alimenta sólo de frutas y verduras, yogur, y pollo y pescado asados. Se ayuda bebiendo en forma alternada vasos de leche fría y de agua, y dedica una hora todos los días al cuidado y limpieza de su rostro. *** Lo dijo Helen Rowland: Una madre necesita unos veinte años para hacer de su hijo un hombre, y otra mujer necesita sólo veinte minutos para convertirlo en un
tonto.
31 Octubre 2009 04:00:15
Curiosidades de las celebridades
BANDERAZO DE SALIDA.- Lo dijo Churchill: La política es el refugio de los profesionistas mediocres. *** Según opinan los médicos, la edad ideal para que una mujer tenga a sus hijos es entre los 20 y los 26 años de edad, porque es cuando les pueden ofrecer cuidados, educación y guía a una edad apropiada. Antes de esa edad tenerlos es una irresponsabilidad; y después ya existe una diferencia de años difícil de superar. *** Las reglas de la buena mesa decretan que sólo se debe tomar el consomé directamente de la taza cuando ésta tiene dos asas. Si no es así, hay que hacerlo con la cuchara. *** Está demostrado que, en términos generales, en las reuniones de mujeres se habla ahora más y con mayor libertad de cuestiones sexuales que en las reuniones de los hombres. Las mujeres han ido perdiendo la inhibición que tenían años atrás sobre esos temas, pero muchas siguen hablando sólo de referencia y según sus fantasías.

CURVA PELIGROSA.- Para quitar las manchas de lápiz labial de servilletas de trapo, pañuelos y camisas, no hay nada como cubrirlas (las manchas) con jalea de petróleo antes de lavar la prenda de que se trate. *** Coinciden los sicólogos y consejeros matrimoniales en afirmar que, si usted tiene un novio dominante o violento, por más que él le jure que cambiará por el gran amor que le tiene cuando se casen, no lo hará y usted tendrá un marido dominante o violento. Esos defectos suelen hacerse más agudos en lugar de desaparecer. *** Soñar que se quiere volar o que vuela, significa que se tienen aspiraciones y que no se está a gusto con el empleo que se tiene ni con la situación en que se vive actualmente. *** No todos los cinéfilos recuerdan que la desaparecida actriz Dolores del Río se llamaba en realidad Dolores Martínez Asúnsolo y que el Del Río lo tomó de su primer esposo, Jaime del Río.

RECTA FINAL.- En Inglaterra, tenía que ser, proyectan abrir el primer museo sobre espionaje. El gobierno inglés lo construirá en el pueblo de Cheltelham, a petición de sus 86,000 habitantes. La idea es atraer turismo a esa zona. En el museo se exhibirán las armas, códigos secretos, cámaras fotográficas miniatura y toda la gama de cosas de que se han valido los espías para copiar y transmitir secretos. Habrá una biblioteca completa sobre la materia, fotografías de los espías más famosos y un salón especial de inventos tipo James Bond, poco conocidos del público... Otro museo semejante está abierto en La Habana, pero sólo es para invitados especiales. Lo inauguró Fidel Castro en la primera visita que hizo a Cuba Mikhail S. Gorbachov. Hay allí planos, armas, mapas, explosivos incendiarios y pistolas especiales.

META.- Todos admiran a Leon Tolstoi como uno de los más grandes escritores, pero pocos saben que mucho del trabajo que hizo se debe a su esposa Sofía Andreyevna Behrs. Para aclarar esto, Anne Edwards acaba de publicar la biografía de la esposa del escritor en la que revela lo siguiente: Tolstoi tenía 34 años de edad y Sofía 18 cuando se casaron. Sofía le dio 13 hijos y hasta su muerte le sirvió al escritor como secretaria, orientadora y administradora. Para tener idea de cómo ayudaba a su esposo, baste citar que una de las más grandes obras de éste, “La Guerra y la Paz”, fue copiada a mano ocho veces por Sofía, después que Tolstoi la revisaba y le agregaba, quitaba o cambiaba párrafos enteros. *** Pantalones: Prenda de vestir que en otro tiempo distinguía a los hombres de las mujeres.
30 Octubre 2009 03:00:00
La medicina alópata
BANDERAZO DE SALIDA.- La medicina alópata es científicamente la mejor, porque cura y previene enfermedades con productos patentados de laboratorios reconocidos... Pero en la actualidad hay una gran variedad de recursos para curar las enfermedades del cuerpo y del alma. He aquí algunos de ellos: La homeopatía emplea en sus productos medicinales porcentajes extraídos de plantas, minerales y animales, y basa sus efectos curativos en la reacción de la fuerza vital del organismo... La acupuntura es un sistema de curación procedente de China, y busca el alivio con la aplicación de agujas en los puntos energéticos del cuerpo. Este método también maneja los fluidos de energía para equilibrar cuerpo, mente y espíritu... La herbolaria cura gracias al conocimiento de las propiedades de las plantas curativas, y su aplicación... El reiki, ahora muy popular, canaliza la energía universal hacia el cuerpo del paciente, por medio de la presión de las manos sobre los puntos clave del cuerpo, para lograr el equilibrio físico, emocional, mental y espiritual.

* * *
CURVA PELIGROSA.- La quinesiología es una técnica que utiliza los músculos, para detectar y eliminar el estrés corrigiendo los desequilibrios que afectan a la persona... La ozonoterapia es la rehabilitación de las capacidades de autocuración del cuerpo. Este método es muy usado en Cuba, Alemania y Suiza para atender más de 40 enfermedades. También se considera propio para el rejuvenecimiento y el tratamiento de los males de Alzheimer y Parkinson... La quiropráctica sirve para ajustar la biomecánica de la columna vertebral y diversas articulaciones del todo el cuerpo. Es un método de curación que transforma los patrones... El empleo de la abeja para reforzar el sistema inmunológico y curar afecciones como el sama, anemia, varices e hipoglucemia es el sistema que se usa en apiterapia.

* * *
RECTA FINAL.- Otra opción terapéutica de moda es la de las flores de Bach, que armoniza las emociones y pensamientos a través de esencias florales y plantas... La digitocultura es una derivación de la acupuntura. Para curar, en lugar de agujas, emplea la presión digital sobre los puntos claves del cuerpo... El uso de energía curativa que hay en piedras preciosas y semipreciosas como el cuarzo, la amatista, el rubí y el ópalo son las armas que se usan en la gemoterapia o cuarzoterapia para curar enfermedades... Otra técnica de curación reciente es la gimnasia cerebral, que se vale de ejercicios que impulsan el buen funcionamiento de los dos hemisferios cerebrales, y mejora la conexión entre cerebro y cuerpo, y reduce el estrés... El shiatsu es un masaje de presión digital en los canales de energía para armonizar el cuerpo, relajar la mente y disminuir el estrés.

* * *
META.-Los baños de temascal son una curación milenaria, que aquí en México practicaban los aztecas, y que sirven para liberar emociones negativas y alimentar el espíritu. Estos baños se dan en forma alterna de agua caliente y fría, con los pacientes encerrados en pequeñas cuevas, y también los hay rociando agua sobre piedras calientes cuyo vapor que despiden sirve para curar a los enfermos encerrados en pequeñas cuevas... Hay mas alternativas para curar enfermedades de cuerpo y del alma como la aroma terapia, la holografía, la iridiología, la magnetoterapia, las meditaciones y los masajes de relajación... Y aunque no todas estas técnicas son efectivas si son una alternativa que ha creado la época moderna para tratar los problemas de estrés, soledad, angustia y mala adaptación a la época tan agitada y cambiante que vivimos.
29 Octubre 2009 03:00:14
Intuición
BANDERAZO DE SALIDA. Intuición: El extraño instinto que le indica a una mujer que está en lo correcto, lo esté o no. *** Los ricos y los famosos tienen sus lugares preferidos donde vacacionar, así que si usted quiere conocerlos personalmente vaya a una villa de Saint Tropez, en la Costa Azul, a la que son asiduos Brigitte Bardot, Elton John, Kate Moss, Bruce Willis y Joan Collins. Todos se hospedan en el hotel “Le Yaca”, que hizo famoso Greta Garbo. Es un edificio tranquilo en cuyas paredes hay pinturas de muchos de sus visitantes famosos, y abundancia de flores... Los personajes que se hospedan allí van a un mercado cercano que se llama “Place des Liles”, donde compran chucherías y deambulan como cualquier mortal entre los puestos de toda clase de mercaderías.

* * *
CURVA PELIGROSA. No todos los admiradores de Roger Moore, ex agente 007 con licencia para matar, saben que antes de alcanzar la fama, el apuesto actor lavó trastes en un restaurante, fue un fracasado vendedor de seguros, y posó para anuncios de una pasta de dientes. Moore se está divorciando después de más de 20 años de aparente feliz matrimonio. *** No es cierto que las mejores horas de sueño son las que se disfrutan antes de la medianoche, como se cree comúnmente. El Dr. Neil Salomón, experto en problemas de insomnio de la Universidad de Berkeley, afirma que las primeras horas de sueño, a la hora que sean, son las mejores, y que nada tienen que ver con el lugar y la hora en que se duerma. Otras falsedades que destruye son las siguientes

* * *
RECTA FINAL. 1.- Contar ovejas para poder dormir es uno de los peores errores que se sostienen, pues requiere atención mental y eso impide dormir... 2.- Una persona necesita ocho horas diarias de sueño. Esto es mentira, pues depende de cada persona. Para muchas, seis horas son suficientes. Para otras, ocho horas son insuficientes... 3.- Un niño de diez años de edad necesita diez horas de sueño. Esto es cierto, lo mismo que a medida que una persona crece va ajustando a sus necesidades personales el tiempo que necesita dormir... 4.- Una taza de té ayuda a dormir, pero el café ahuyenta al sueño. Lo primero es falso y lo segundo es cierto, pues la cafeína que contiene el café no permite conciliar el sueño... 5.- Tomar una pastilla para dormir no causa hábito. Falso. El hábito que crean no es siempre físico, sino más bien sicológico, y cuando no se toma la pastilla acostumbrada no se puede dormir.

* * *
META. Conseja rumana: Al salir, nunca de un portazo. Tal vez algún día necesite volver a entrar. *** Muy calladitos, los japoneses tienen cinco de los diez bancos más poderosos del mundo. El más importante, el Dai-Ichi, de Tokio, posee un capital de 95 billones de dólares. El American Bank, el mayor de Estados Unidos, sólo tiene 88. *** ¿Por qué la gente acostumbra darse la mano al conocerse o saludarse? Esta forma social viene de tiempos antiguos, cuando casi todos los hombres llevaban consigo sus armas para defenderse, y el gesto de extender la mano derecha significaba que se era un hombre de paz y que no habría pelea. *** Tarjeta de crédito: Lo único que supera a una rubia para arruinar a un hombre.
27 Octubre 2009 03:00:12
Paloma Picasso, hija de Pablo Picasso
BANDERAZO DE SALIDA. Noviazgo: Periodo durante el cual las muchachas tienen que decidir si no les será posible encontrar un mejor pretendiente. *** Paloma Picasso, hija de Pablo Picasso, parece que será tan famosa y más rica que su padre, por méritos propios, pues está triunfado en toda la línea como diseñadora de alhajas, ropa y accesorios femeninos. Tifanny de Nueva York, una de las joyerías más exclusivas del mundo, aceptó hacer el lanzamiento mundial de las nuevas creaciones de Paloma bajo este anuncio: “Ahora usted puede tener un Picasso en sus manos”. *** Aunque parezca increíble, Lauren Bacall acaba de confesar que entre las cosas que más odia en la vida está su propia voz, porque muchas personas la confunden con un hombre cuando habla por teléfono. La Bacall parece olvidar que fue su voz precisamente la que tuvo mucho que ver con su éxito al lado de Humphrey Bogart.

CURVA PELIGROSA. Duro le están pegando a los llamados “Talk Shows”, que son esos programas de televisión que presentan problemas de promiscuidad, incesto, violencia y todo lo sucio que hay. Tales programas, como los que conduce Laura de América, Cristina y Carmen Salinas, contrata y paga a las personas que se presentan ante las cámaras, y que protagonizan con toda falsedad dramas y tragedias, y que hasta arman peleas y discusiones ante el auditorio. Nada positivo ofrecen dichos programas, sino exhibir la pobreza de nuestra televisión. *** Si su pelo está falto de brillo o se le cae, puede muy bien atribuirlo a la falta de hierro. Los médicos han encontrado que una alimentación pobre en hierro produce tales fenómenos. *** Curiosa encuesta revela que, para las europeas, quienes besan mejor son, en este orden: italianos, franceses, españoles, alemanes, y casi igual los ingleses y los suecos.

RECTA FINAL. Dicen expertos en estas cuestiones que si a usted le gustan las rosas más que las demás flores, también a usted le gustan el champaña y el caviar. Y que además, es usted una mujer gastadora, detallista, que colecciona objetos extravagantes, y que es tan romántica como celosa... El perfume de rosas, agregan, produce en una gran mayoría de mujeres “una inefable sensación de relajamiento y de paz”. *** A Raisa Marksimovna Gorbachev, que fuera esposa del primer ministro ruso Mickail Gorbachev, y que murió hace poco, le decían “la Jackie Kennedy de los países comunistas”. Fue la primera dama rusa que vivió y vistió con lujo y buen gusto, que mostró que la mujer rusa, por muy comunista que parezca, también tiene sus debilidades respecto a las cosas buenas del capitalismo... Cuando Raisa iba a Estados Unidos, visitaba los mejores almacenes y compraba ropa fina y cara.

META. La primera dama de Rusia nunca pagaba en efectivo, sino con sus tarjetas de crédito Visa o American Express, que ahora se sabe poseen todos los altos jerarcas rusos... Raisa Gorbachov reinó sobre el imperio comunista ruso cuando éste se desmoronó. *** El secreto de la felicidad conyugal está, se dice, cuando una pareja juega cualquier tipo de juego y una de ellas pierde repetidamente sin que se altere, pegue un grito de protesta, o muestre la menor alteración. *** Pero, la diversión es como un seguro de vida: entre más viejo se es, más cuesta.
26 Octubre 2009 02:00:57
Conseja judía
BANDERAZO DE SALIDA.- Conseja judía: Si has tratado de alcanzar algo y has fallado al hacerlo, ello tiene más valor que si has logrado algo sin tratar de alcanzarlo. *** ¿Qué hay de nuevo en los Estados Unidos? Pues miren ustedes: Hay cajas de pastillas o cápsulas que tienen un reloj que suena cada vez que es la hora de tomar la medicina. Las cajas son para diez pastillas y pueden traerse en el bolsillo.... Llaves para abrir puertas que, apretándoles un pequeño botón, producen un rayo de luz para ver donde está la cerradura. Son ideales de noche y para personas que no ven bien... Ropa interior para hombre con dibujos alegres. Se acabó la ropa interior masculina, especialmente calzoncillos, de un solo color o de rayas. Ahora vienen los calzoncillos con dibujos navideños, de perros y gatos, de anclas, pipas, figuras de cómic, botellas de licor y, por supuesto, de bonitas muchachas con poca ropa. Son toda una revolución en el guardarropa masculino.

* * *
CURVA PELIGROSA.- Gayle Glenn, famosa diseñadora de ropa para hombres y mujeres, aconseja lo siguiente para que las personas excedidas de peso luzcan mejor y más esbeltas: “Es muy importante crear la ilusión, ante los demás, de que se es esbelta y delgada. Mujeres y hombres obesos deben mantenerse alejados de la ropa de rayas horizontales o con dibujos tamaño elefante. Ambas hacen aparecer a la persona más baja de estatura y más gorda. Las mujeres deben recordar que las hombreras son una bendición de Dios y que ayudan mucho. Las hombreras en vestidos y en blusas hacen un balance entre los hombros y la línea de la cadera, y ese efecto hace aparecer más alta y delgada… Los hombres gordos, por su parte, no deben usar pantalones con valenciana; y aunque poco se usan ya, todavía hay hombres apegados a la moda antigua. Los hombres gordos deben cuidar la buena línea de sus pantalones: ni muy holgados ni muy apretados. Pantalones de línea recta son lo mejor para ellos.

* * *
RECTA FINAL.- La tradicional imagen del viejo París, cuando la gente llevaba bajo el brazo una pieza de pan llamada baguette (larga y angosta), está por desaparecer. Se acaban de instalar en todo París máquinas que, por unas monedas, entregan un baguette higiénicamente envuelto en una bolsa de plástico... Otra novedad: La Policía veneciana multará a quienes duerman en las bancas de los parques públicos, como a los que sean sorprendidos en la Plaza San Marcos comiendo comida que no sea de los restaurantes ubicados en la misma. Estas medidas, al parecer, fueron logradas por hoteleros y restauranteros de la plaza San Marcos, porque miles de estudiantes que no tienen dinero prefieren dormir en las bancas y en sus sacos de dormir en zaguanes y atrios de iglesias a pagar un cuarto de hotel, como a prepararse ellos mismos sus sándwiches a pagar los altos precios de los restaurantes de dicha Plaza.

* * *
META.- Para el libro de récords Guinness: La paella más grande hasta ahora se cocinó en el pueblo de Getafe, cerca de Madrid. Sirvió para treinta mil personas y se llevó once mil libras de arroz y mariscos, 104 galones de aceite de oliva, mil libras de tomates, 1,820 galones de agua, 77 libras de sal, 275 libras de ajo, 1,320 libras de almejas, 275 de cebollas y 3,200 de calamares, langostinos y bacalao. *** Aquel tipo se creía tan importante, que en su cumpleaños mandaba un telegrama de felicitación a sus padres.
23 Octubre 2009 03:00:03
Caminar
BANDERAZO DE SALIDA.- Caminar: Antiguo medio de locomoción que permitía avanzar poco pero que reducía el estómago. *** Las mujeres nacidas en Virgo tienen gracia natural, pero no saben usar su simpatía y encanto cuando deben hacerlo. Su ideal es acostarse al sol, cerrar los ojos y, al abrirlos, encontrar frente a ellas a un hombre guapo y rico. *** Los médicos están de acuerdo en una cosa: La medicina más efectiva para curar cualquier enfermedad es el buen humor. *** Acaban de averiguar los sicólogos de Nueva York, en curiosa encuesta, que las mujeres excedidas de peso tienen más necesidad de cariño que las delgadas, y que sus sentimientos son más poderosos que los de las otras. ** El ex Beatle Paul McCartney acaba de confesar que sólo fuma dos cigarrillos de mariguana al día, contra los ocho y diez que consumía cuando estaba en la cúspide de la fama.

* * *
CURVA PELIGROSA.- ¿Sabe usted lo que es un traje Chanel? Pregúnteselo a sus amigas y no todas le darán la respuesta correcta: Es un traje de tres piezas, formadas por una chaqueta abierta, sin cuello ni solapas, una blusa, y la falda con ribete. ***
Cuando Robert Mitchum recorría bares en Los Ángeles, siempre llevaba en la cajuela de su automóvil una media docena de botellas de champaña. Y aunque pagaba el derecho de corcho, lo hacía para beber su propio licor y tener la seguridad de que era bebida genuina. Esto lo revela en su libro autobiográfico, publicado poco después de su muerte. *** Un sastre neoyorquino descubre este secreto del oficio: Hacer los ojales en sentido transversal, no vertical como se acostumbra, hace que las prendas de vestir no se desabrochen tan fácil y frecuentemente. *** Fumar puro se vuelve a poner de moda entre mujeres elegantes, y lo hacen la princesa Margarita, Elizabeth Taylor (aunque ahora no por estar recién operada), Mía Farrow, Demi Moore y lo hizo en vida María Félix, entre otras.

* * *
RECTA FINAL.- Cinco mil personas, hasta hoy, han hecho reservación para el primer vuelo comercial a Marte. La Panamerican Airways y la Trans World Airways han recibido tal número de solicitudes, y las han confirmado, aunque sin fijar la fecha del vuelo ni el valor que tendrá el pasaje. *** Según vieja conseja rumana, el amor se parece a los hongos: Cuando se sabe que son venenosos, ya es demasiado tarde. *** Copa al instante para sorprender gratamente a los amigos: Poner en la coctelera hielo picado, media copa de ginebra, un chorrito de jugo de limón y agua mineral. Glamorice su sabor con unas gotas de menta y agite con alegría. Lo felicitarán. *** En los restaurantes muy caros hay dos tipos de menú: El que se ofrece a los caballeros y el especial para damas. Los de esta última no tienen marcados los precios.

* * *
META.- Las muchachas californianas están usando ahora sólo dos palabras en sus desteñidas, pero reveladoras playeras: “Nada gratis”. *** Para hotel exclusivo, y muy inglés, el Carlton Towers, de Londres. No acepta como huéspedes a artistas de cine, por célebres que sean, y a chicas en pantalones, por ricas que sean. *** Del Consultorio Sentimental de Torcuata Benavides. Pregunta: “Peso 90 kilos y me da vergüenza salir a la calle. ¿Qué hacer para verme más delgada?”. Respuesta: “Es fácil: Salga con amigas que pesen de 120 kilos para arriba”. *** La “polla”, esa bebida tan española, la están bebiendo con entusiasmo en países nórdicos. Es a base de leche, huevos y Jerez. *** Fonógrafo: Tatarabuelo del
estéreo.
22 Octubre 2009 03:00:44
Curiosidades de las celebridades
BANDERAZO DE SALIDA.- Nariz: Protuberancia del rostro humano que comienza entre los ojos y termina en los asuntos ajenos. *** No todos saben que Josie, hija poco conocida de Charlie Chaplin, se gana la vida como payaso en un circo. Asegura que es la única manera de alcanzar la auto-expresión. De su papá dice que ya no lo recuerda, porque él nunca se preocupó por ella. *** Las nacidas en Libra necesitan como pocas del apoyo masculino. Consultan al novio o al marido sobre cosas pueriles, Su peor defecto: Confiar demasiado en sus amigas. *** Tal vez muchos no se acuerden de Jane Russell, la actriz de busto espléndido que se hizo famosa en la película “El Proscripto”. Hasta que muera, recibirá un cheque semanal de mil dólares que le dejó el millonario Howard Hughes. Pero no es por nada sentimental, sino porque la muy lista de Jane aceptó un salario menor a los cien mil dólares que le ofrecían para filmar dicha película, a cambio de un cheque semanal de mil dólares hasta su muerte.

CURVA PELIGROSA.- “Mashimashi”, en japonés es el equivalente a nuestro “Bueno” cuando contestamos el teléfono. *** No sólo en Estados Unidos, sino ahora en Tokio, se acaba de implantar el sistema de que los peatones sólo pueden cruzar las calles en las esquinas. Difícil será hacer esto en nuestro país. *** Mezclar jamón del diablo, mostaza y mayonesa con pepinillos es una combinación excelente para untar sobre galletitas saladas y ofrecer una botana instantánea y sabrosa. ** * Según los sicólogos, los hombres se envanecen más que las mujeres cuando se les elogia la ropa. *** Gourmet, la revista especializada en lo mejor en comidas y bebidas, revela lo siguiente para acabar con los efectos desastrosos que siguen a una noche de libaciones alcohólicas: Poner, en un vaso grande, una cuchara de azúcar, un chorrito de biter, un chorrito de jugo de limón, uno de jugo de lima, otro de anís, un huevo, una copita de brandy, hielo picado y agitar bien. Lo llama “revive muertos”.

RECTA FINAL.- Sobre: El ataúd de un documento. *** Los intérpretes de sueños aseguran que si sueña usted con que alguien fríe algo, no tardará en surgir una fuerte riña. *** Pocos saben que Izvestia, nombre de uno de los periódicos de mayor circulación en Rusia, significa Información. *** Aconseja Meg Ryan: El agua mineral es ideal para quitarse el maquillaje. Úsela para lavarse la cara y golpee ligeramente las burbujas con las manos, dándose un ligero masaje. Y para enjuagar el cabello, nada como un poco de vino diluido en agua. (Vino tinto si su cabello es oscuro y blanco si es rubio). *** Para quienes alaban o recomiendan la acupuntura sin conocer a fondo sus efectos, bueno es que sepan que una sola aguja mal insertada puede causar tremendos daños en el sistema nervioso.

META.- Solterón: Un hombre al que las mujeres todavía prueban. *** Ahora se revela que a la legendaria actriz Marlene Dietrich le gustaba criticar a otros actores y actrices. Al “Ángel Azul”, como se llamaba a la Dietrich por su famosa película, le gustaba escribir sus críticas en letras mayúsculas sobre las fotos de otros artistas. Sobre la fotografía de Meryl Streep escribió: “Cuán fea puedes llegar a ser”... El cantante Michael Jackson tampoco era de su predilección y escribió: “Si no es homosexual, me como mi mejor sombrero”... Del francés Jean-Paul Belmondo escribió: “Recuerdo lo guapo que fue una vez”. La Dietrich murió en 1992 y sigue siendo una de las mujeres más bellas de la pantalla.
21 Octubre 2009 03:00:12
Mexicano
BANDERAZO DE SALIDA.- Mexicano: Señor que se porta como un perfecto caballero con las esposas de sus amigos. *** La famosa Casa Givenchy, consideraba un error haber nombrado director de la misma al excéntrico Angie Galiano, por su desaliño personal y sus extravagancias en el peinado. Pensaron que cambiaría su imagen en poco tiempo, pero las cosas empeoraron y ahora viste como un pordiosero loco, y en reciente fiesta en el Palacio de Buckingham dejó plantada a la reina Isabel sin ofrecerle disculpas. Y pese a todo, su última colección de Verano, según los críticos “fue una verdadera joya”, lo que hizo que todas sus extravagancias se olvidaran. *** Curiosidad: El filósofo francés René Descartes creía que los monos podían hablar, pero que no lo hacían para no verse obligados a trabajar.

* * *
CURVA PELIGROSA.- Mexicano: Automovilista que lanza maldiciones a quien lo rebasa por la derecha, y a quien él trata de adelantársele por el mismo lado dos cuadras adelante. *** ¿Le gustan a usted los retos? Pues John Saik, de 15 años de edad, de South Bend, Indiana, hace castillos de naipes con 88 cartas y de casi dos metros de altura. *** Después de la Biblia, el libro más vendido de todos los tiempos es la novela “Valle de Muñecas”, de Jacqueline Sussan, que ha logrado el segundo lugar con ediciones que suman casi 29 millones de ejemplares. *** Mexicano: Señor que jamás saca a bailar a su esposa, pero pobre del que quiera bailar con ella. *** No todos los que lo son lo saben, pero el patrono de los homosexuales en nuestro país es San Bonifacio. *** El estetoscopio fue inventado por el médico francés René Laennec. Lo inventó porque era tan tímido, que no se atrevía a pegar el oído sobre el pecho desnudo de una paciente.

* * *
RECTA FINAL.- Primero fueron los Paradores en España, que ofrecían alojamiento y comida a precios módicos; después cadenas de pequeños hoteles bien situados, y en Inglaterra castillos y residencias reales con cama y comida. Y ahora están surgiendo viejos conventos y monasterios de tres o más siglos de antigüedad, que nos transportan a épocas medievales, y que sirven al turismo en las inmediaciones de viejas ciudades... Se trata de conventos de monjes que acondicionan cuartos sencillos que alquilan con las tres comidas, sin precio fijo, pues hay huéspedes que no pueden pagar lo estipulado, y se les permite dar lo que puedan, aunque no se les acepta más de dos días.

* * *
META.- Los huéspedes de esos conventos tienen que convivir en la vida monacal que se lleva allí, y hacer trabajos de jardinería, carpintería, y acostarse y levantarse temprano... Entre los más solicitados para este servicio están el monasterio de Santo Domingo, cerca de Burgos, con 22 habitaciones, y el de las Madres de la Caridad, preferido por las ricas comidas que sirven, preparadas por las monjas de acuerdo a recetas antiguas. Hay exquisiteces como sopas tostadas, bacalao al ajo arriero, croquetas de huevo y alubias al huerto. El pan que se come se hornea allí, y es suave y crujiente. Bien dicen los españoles que “también entre pucheros está Dios”. *** El avestruz no esconde la cabeza en la arena cuando está en peligro, como erróneamente se cree. Lo que sucede es que, al ver de lejos el peligro, el avestruz se acuesta con su largo cuello paralelo al suelo, y observa si el peligro se aproxima. Si esto sucede, actúa como cualquier animal y emplea sus largas patas para darse a la fuga.
20 Octubre 2009 03:00:51
La segunda dama
BANDERAZO DE SALIDA.- Margaretta Fitler Murphy “Happy” Rockefeller siempre ha sido la segunda dama de los Estados Unidos por su riqueza, su posición social y sus opiniones políticas, muy tomadas en cuenta... Margaretta odia, sin embargo, figurar en la nota social de los periódicos y es más bien tímida pero amable. Le encanta pasear a su perro oculta tras gafas negras por la Quinta Avenida de Nueva York, y recorrer sola y no identificada el zoológico del Bronx... En su triplex, que comparte con dos sirvientas, anda descalza y con pantalones de mezclilla, pero en público es lo máximo en discreta elegancia... Hasta hoy ha rechazado las constantes ofertas de revistas que quieren invadir su vida privada, aunque en las suntuosas cenas que ofrece no olvida incluir a dos o tres reporteros de las mejores revistas, a condición de que no publiquen una sola palabra de la fiesta, y menos de ella. Uno de esos invitados lo hizo una vez, y no sólo fue borrado de la lista de Margaretta, sino que sus colegas periodistas le reprocharon haber faltado a su
palabra.

CURVA PELIGROSA.- Matrimonio: Unión de dos personas en la que una trabaja para ganar dinero, y la otra se esfuerza en gastarlo. *** Los adultos, dice el poeta Evtushenko, están a salvo de los fenómenos políticos, económicos y sociales que ocurran en sus años de vida actual, porque corresponde a los jóvenes intervenir con decisión para que no se cometan errores. La razón es muy clara. Cuando esos jóvenes sean adultos, sus hijos les preguntarán: “Si viviste durante esos años de política equivocada, ¿qué hiciste para enmendarla?”. *** Conviene a las nacidas en Géminis dejarse de hablar tanto sobre ellas mismas, afrontar sus problemas sentimentales con la mayor decisión (no esperar a que él la llame, llámelo usted), y aprovechar su buen sentido para combinar mejor el tono de sus ropas.

RECTA FINAL.- Juanito Zalsarbitoria, el chef del Centro Vasco de Miami, y que vivió varios años en La Habana, acaba de editar sus memorias... Son de lo más interesante y amenas pues habla de grandes personajes a quienes atendió como George Raft, Ernest Hemingway, Frank Sinatra, el presidente Fulgencio Batista y a Josephine Baker, entre otros... Juanito salió de España en 1937, se refugió en Francia donde aprendió el buen arte de la cocina. En La Habana aprendió el español, pues sólo hablaba el vasco de Guipúzcoa, y allí fundó el Centro Vasco en el Malecón, hasta cambiarse a las calles Tercera y Cuarta, y después se fue a Miami... No quiere recordar su apellido, por lo difícil que es, y por eso prefiere que lo llamen Juanito. Su libro “Un vasco por el mundo” ofrece además recetas de platillos deliciosos, anécdotas e historias.

META.- En Hollywood hay historias de engaños matrimoniales e infidelidades poco conocidos, que fueron ocultadas en su tiempo para mantener limpia la imagen de sus protagonistas. Por ejemplo, Kim Novak anduvo de romance con Sammy Davis Jr., y con Ramfis Trujillo, hijo del dictador dominicano, con quien hacía viajes de tres y cuatro días a la isla caribeña... La mexicana Dolores del Río, que abrió las puertas del cine norteamericano a los latinos, compartió almohada con el productor Edwin Cares y el actor Orson Welles... Shirley MacLaine era una coqueta. Entre sus romances íntimos están el actor Robert Mitchum y el director ruso André Konchalovsky.
18 Octubre 2009 03:00:40
Desconfía
BANDERAZO DE SALIDA.- Desconfía del hombre que dice que él manda en su casa. También puede decir otras mentiras. *** Consejo del chef: Para no desperdiciar tanto las papas al pelarlas, primero cuézalas con todo y cáscara y después pélelas. *** A las nacidas en Géminis les encanta la novedad, lo inesperado. Son inquietas y buscan romances que no siempre les convienen, pero a la larga salen airosas de tales aventuras. Son simpáticas, agradables y siempre están de buen humor. *** Poco sabido, pero en la mayoría de los países, los barcos suelen llevar el nombre de uno de sus estados; los submarinos, el de un pez; los cruceros, el de una ciudad; y los destructores, el de un héroe naval. *** Filosofía holandesa: Nadie puede convencer a otra persona por el simple hecho de interrumpirla a mitad de una frase.

* * *
CURVA PELIGROSA.- Aunque el récord mundial por tener el pelo más largo lo posee una australiana, cuya cabellera extendida mide tres metros y 15
centímetros, se considera sorprendente la cabellera de Darla Reed, de sólo dos metros y medio, ya que ella apenas mide 1.50 metros de estatura. *** Proverbio chino: Jamás confíes en la persona que parece saber todas las cosas, porque en realidad no conoce ninguna a fondo. *** No todas las mujeres saben que existen ciertos códigos secretos de amor y conquista, y que funcionan con gestos y comportamiento para lograr primero el interés de un hombre, y después atraparlo. Los expertos nos revelan los siguientes: 1.-

Desarrolle una mirada tímida y coqueta. Cuando sepa que él la está mirando, mírelo rápidamente con el rabillo del ojo, y enseguida desvíe la mirada hacia el piso, como si no pudiera contener la excitación de haberlo visto.

* * *
RECTA FINAL.- 2.- Juegue con sus joyas. Hágalo con discreción para que no parezca nerviosa. Juegue levemente con su collar, es una forma única de parecer sexy y atraer su atención... 3.- Toque el borde de un vaso.

Suavemente, con la punta del dedo anular, haga un círculo sobre el borde de la copa o del vaso, como si lo estuviera acariciando.

Hágalo mientras mira al hombre, pero sólo una o dos veces. El captará el mensaje... 4.- Pase ligeramente la lengua por su labio superior. Esto es muy excitante, pero debe hacerlo con mucho refinamiento, y sólo una o dos veces durante toda la conversación con él... 5.- Mírelo a los ojos.

Cuando hable con él, mire intensamente sus ojos y diga interiormente “Te quiero, te quiero”.

Su expresión será entonces de total ternura y apasionado amor. El lo sabrá. *** Buena educación: El ruido que no hacemos al tomar la sopa.
* * *
META.- El archiduque de Austria, Francisco Fernando, era tan vanidoso, que hacía que le cosieran el uniforme sobre el cuerpo cada vez que asistía a un acto oficial, para que así su traje no mostrara la menor arruga.

Esta vanidad le costó la vida, pues en 1914, cuando atentaron contra su vida en Sarajevo, el traje le quedaba tan ajustado que fue imposible desabotonárselo para contener la hemorragia de la herida, y cuando encontraron unas tijeras ya el archiduque había muerto. Este atentado, por cierto, fue el que desencadenó la Primera Guerra Mundial *** La fórmula que usan en los salones caros de belleza para darle inmediata lozanía al rostro femenino es lavarlo con agua mineral fría. *** Pero, a veces es mejor hacer una pregunta que saber todas las respuestas.
17 Octubre 2009 03:00:52
¿Qué es la felicidad?
BANDERAZO DE SALIDA. ¿Qué es la felicidad? Fresas con crema y champaña a las diez de la mañana junto a la piscina de nuestro amigo millonario de Acapulco... Aspirar, al bailar música suave, el perfume que nos recuerda otros tiempos, otros nombres... Felicidad es reconocerla cuando se tiene, disfrutarla mientras existe, compartirla cuando se puede, atesorarla, no desperdiciarla... Un coñac francés, un café, un puro holandés... Un pie que toca el nuestro debajo de la mesa, y no se retira... Que nos quiera quien queremos... Que nos espere aunque tardemos... Que nos sonría cuando llegamos... Que no hable cuando callamos... Que nos consuele cuando sufrimos... Un sastre puntual... Un socio honrado... Pagar la última letra del coche... Recibir a tiempo una invitación que nos fue enviada por correo.

* * *
CURVA PELIGROSA. Proverbio turco: Nada destruye más pronto la memoria que un préstamo de dinero. *** He aquí, revelada al fin, la receta del famoso pastel de queso que sirve el restaurant “Maxim’s” de la Ciudad de México a sus privilegiados clientes. Se prepara batiendo en la licuadora huevos, queso crema, crema Chantilly y azúcar. Una vez mezclados los ingredientes, se agrega polvo Royal y se vuelca todo en un molde enmantecado y enharinado. Se hornea 45 minutos a 300 grados. Se sirve y maravilla a todos al probarlo *** El Tecnológico de Massachussets, de donde salen los mejores profesionistas en ciencias y en administración de negocios, tiene para estos últimos las siguientes seis frases que deben aprender como reglas de oro: “Admito que cometí un error”... “Me siento orgulloso de usted”... “¿Cuál es su opinión?”... “Hágame el favor...”... “Muchas gracias”... “Nosotros (en lugar de yo)”. Y para recordar: Antes del honor está la humildad.

* * *
RECTA FINAL. Proverbio norteamericano: Si quieres saber lo que cuesta el dinero, trata de conseguirlo prestado. *** Del Consultorio Sentimental de Torcuata Benavides. Pregunta: “Si los hombres machistas y perversos suponen que todas las mujeres somos malas, ¿qué piensan los otros?”. Respuesta: “Esperan que sea cierto”. *** El velo que llevan las novias en el momento de casarse, aunque no todas lo saben, simbolizó originalmente su virginidad, modestia e inocencia. Por el cambio en las costumbres, este simbolismo se ha perdido, aunque el velo se sigue llevando. En algunos países asiáticos y del Medio Oriente, el velo es para ocultar la cara de la novia a un novio que jamás la ha viso. Sólo después de la ceremonia se permite al novio levantar el velo y conocer a su nueva esposa, y vaya sorpresa que se llevan algunos.

* * *
META. En la siguiente frase hay un instrumento musical escondido. Encuéntrelo o lea la respuesta al final del párrafo: “A mi hermana le recomendó el médico no salir a la calle por su estado de salud”. *** Oigan lo que dice el famoso diseñador Bill Blass sobre el perfume: “No me gusta que las norteamericanas no usen suficiente perfume. El aroma debe entrar al salón antes que la mujer. Hay que aplicarlo libremente. El perfume debe decir algo como el peinado y la ropa. Mi favorito es Bill Blass, por supuesto, pero sea cual sea el perfume que use la mujer, debe convertirlo en su firma y tarjeta de presentación”. ** ¿Encontró el instrumento musical escondido? Es la lira, y está entre las palabras “salir a”. *** La bigamia puede ser buena, pero hay que pensar en las dos suegras.
16 Octubre 2009 03:00:51
¿Qué carreras universitarias o técnicas deben estudiar los jóvenes?
BANDERAZO DE SALIDA.- ¿Qué carreras universitarias o técnicas deben estudiar los jóvenes en nuestro país con mayores probabilidades de buenos empleos y sueldos? Que no estudien Leyes (sólo el año pasado se graduaron 24,000 abogados), ni Comunicación (los últimos comunicadores graduados y listos para el desempleo suman 4,600)... De contadores el año pasado se titularon 32,600, en Administración de Empresas 23,800, y en Medicina 9,000 en promedio cada año... Las mejores carreras del presente y del futuro, según reciente estudio conjunto que hicieron el Tecnológico de Monterrey, la empresa Manpower y la agencia de empleos Bumeran son las siguientes:

* * *
CURVA PELIGROSA.- Hacen falta, y son carreras no saturadas y de futuro: Meteorólogos, topógrafos, ingenieros en aeronáutica, ingenieros industriales, ingenieros electromecánicos e ingenieros en sistemas computacionales, y chefs de cocina. Los graduados en estas especialidades pueden alcanzar sueldos de quince a veinte mil pesos mensuales, o más, según las empresa en que trabajen. *** Del Consultorio Sentimental de Torcuata Benavides. Pregunta: “¿Por qué los encargados de recursos humanos de muchas empresas prefieren contratar a hombres casados y no solteros?”. Respuesta: “Porque los casados ya aprendieron a obedecer en sus años de matrimonio, y prefieren estar más tiempo en el trabajo que en sus casas”.

* * *
RECTA FINAL.- Poco sabido, pero una de las diseñadoras de alta costura que triunfa en París es Stella McCartney, de 28 años de edad, hija del ex beatle Paul MacCartney y de su fallecida esposa Linda... Stella trabaja para la casa Chloé, ubicada en Rue de Faubergé St. Honoré, una de las calles más elegantes de la Ciudad Lux... La joven diseñadora substituyó nada menos que al famoso Karl Lagerfeld cuando éste tuvo un tropiezo en su carrera.... Gracias al apoyo de su padre trabajó primero en el departamento de diseño de la casa Vogue, después de estudiar en la Escuela de Arte y Diseño de St. Martins, una de las más prestigiadas de Londres. Stella es muy amiga de las modelos Kate Moss y Yazmin LeBon.

* * *
META.- Por si no lo sabía, es tan riguroso el juego de ajedrez que los grandes maestros a veces piensan una jugada hasta media hora o más. Hoy, todos los juegos se cronometran y cada jugador dispone de dos horas para las primeras cuarenta jugadas y de una hora para las siguientes veinte. Si necesitan más tiempo a cada uno se le concede media hora extra. *** Consejo de un óptico acreditado: Para limpiar los cristales de sus lentes sin rayarlos use una gota de vinagre o de vodka en cada lente. *** Lo dijo Lupita Jones, ex Miss Universo: “La mayor desgracia de una mujer es que su cuerpo tenga que dar la cara por ella”.

" Comentar Imprimir
columnistas

top-add