×
Silvia Mancha
Silvia Mancha
ver +

" Comentar Imprimir
06 Marzo 2010 04:11:13
La salud se cuida en la cocina
México ocupa el segundo lugar del mundo con problemas de obesidad, sólo debajo de Estados Unidos, donde 65.4% de la población tiene sobrepeso

Los consejos tradicionales de comer sabroso y sano son válidos hoy en día, cuando millones de mexicanos sufren sobrepeso u obesidad, males capaces de desatar numerosas enfermedades.

La tarea debe iniciar en las cocinas de casa, en las cuales se tiene que comenzar a utilizar más productos que brinden beneficios en la salud. Por ejemplo, la gran mayoría de los platillos de nuestra dieta puede ser cocinada hasta con 50% menos de aceite.

Cambio de horizonte

Más allá de la forma en que cocinaba la abuela o mamá, la idea es reducir el consumo de grasas y ayudar al organismo a mantenerse en buen estado, y se puede empezar con el uso de aceite en aerosol, como PAM.

Hay que dejar en el pasado la manteca y las grandes cantidades de otras grasas, y tomar partido por un producto natural, versátil, higiénico y práctico, que además es una de las mejores alternativas para el cuidado del peso.

Son muchas las personas que quieren conservar ciertos sabores, y el aceite en aerosol no los sacrifica, mantiene la esencia de los alimentos y permite cocinar en menos tiempo.

Ingredientes sanos


El PAM original es 100% natural, y el de canola una fuente indiscutible de omega 3 y omega 6. Sus creadores dicen que con él se pueden preparar tortillas para enchiladas, huevos al gusto, masa para pizza, dar un toque dorado a las quesadillas, etcétera. El de oliva extravirgen puede acompañar los platillos que requieren el sabor auténtico de este fruto, pero sin grasa ni calorías en exceso. Esta variedad es la mejor alternativa para cubrir ensaladas, hacer vinagretas y cubrir ceviches y cocteles.

Y el de mantequilla es la opción para quienes buscan este sabor sin sus calorías y con todos los beneficios de la canola, ideal para preparar pan tostado y masa para waffles, así como dorar pan para molletes y cubrir verduras al vapor.

Y el PAM profesional es una revolucionaria combinación de canola y soya, bueno para los platillos que demandan altas temperaturas como verduras a la parrilla, sellados de carne y horneados.

Transformación vital

Con unos cuantos cambios se da la vuelta a la ruta de los males. Esto es significativo, pues México ocupa el segundo lugar del mundo con problemas de obesidad, sólo debajo de Estados Unidos, donde 65.4% de la población tiene sobrepeso.

En suelo mexicano, el porcentaje de obesos alcanza 62.3% de la población total.

La economía y la salud están en riesgo: el sector salud gasta alrededor de 57 mil millones en atender padecimientos relacionados con la obesidad; 80% de los casos de diabetes son producidos por este mal. La Profeco señala que su control representa para quien la padece un gasto de hasta 5 mil pesos mensuales y 46% de los gordos son hipertensos.



" Comentar Imprimir
columnistas

top-add