×
Sabor Grupero
Sabor Grupero
ver +

" Comentar Imprimir
31 Mayo 2011 03:30:38
Son lo de menos
LAS RAZONES SON LO DE menos el calor de cuarenta grados por la mañana o la tarde vale madre, ahí junto a Rubén Moreria el candidato del PRI a la gubernatura se concentran los militates.

EN MONCLOVA EN LA COLONIA Hipódromo los militantes le dieron el recibimiento y vitorearon el “Más Mejor” que promete impulsar cuatro rubros: salud, educación, trabajo y apoyo a la mujer.

LOS QUE BRINCABAN DE GUSTO fueron los de la llamada Mesa de Enlace a quienes se les había destinado media hora con el candidato y se les extendió 30 minutos más que aprovecharon para desatarse.

AHÍ ROBERTO ELIZONDO DE LA diversificación industrial, crecimiento de la micro industria, los emprendedores mientras que Velarde le dio por el plano rector conurbado y Virgilio hizo historia y luego grilla política.

UNA REUNIÓN DE NIVEL, RUBÉN Moreira ofreció sus proyectos y pareció interesados en las ponencias, pero sobre todo porque había gente representativa y de experiencia.

EL EX ALCALDE PONCHO VILLARREAL que hace buen tiempo no aparecía a cuadro, más bien desde que lo hicieron correr de Sedesol, pero su experiencia y activo sigue vigente y puede aprovechar.

EL EX DIPUTADO FEDERAL RICARDO Rodríguez Ramos y el ex diputado local Carlos Tamez, y dirán algunos y esos qué?, bueno es parte de la unidad política del nuevo PRI.

TERCER SEMANA, LA AGENDA ELABORADA para ir de un municipio a otro, reuniones con grupos, empresarios y demás un día que empieza y termina con algunas cuantas horas para descansar y empezar de nuevo.

ESE LA CRUZ QUE DEBEN cargar los candidatos, por lo menos en tiempo recortado, está canijo, tan canijo como el deseo de poder que carga de energía aún cuando parece que las fuerzas abandonan.

REFLEXIÓN QUE HICIERA EL EX alcalde Jorge Williamson cuando mezclado entre el grupo de priístas que esperaban la llegada de su candidato a la gubernatura.

PASIÓN ES LO SEGUNDO, VER la participación de algunas damas en la política sin necesidad económica, con una vida social cómoda, educadas para otra cosa te hace razonar, ¿Qué las motiva?, alguien dijo, pasión por servir.

DEBE SER PORQUE LA EX alcaldesa de Monclova Herminia Martínez es otra de las asistentes a los eventos de campaña, muy entusiasta, participativa y hasta baila.

LAS CHAPARRITAS FUERON EN UN tiempo las que movían las redes y estructuras del PRI, ahora reaparecen en el escenario son parte de la clase política pero sobre todo con categoría de la primer mujer alcaldesa de Monclova.

FRONTERA ES OTRA COSA, DESPEDAZADOS o peleados pero al final todos juntos haciendo multitud porque ha de saberse que los eventos de mayor concentración son los de la ciudad del riel.

MÁS ATENCIÓN ES LO PRIMERO que se notó en el evento que a las cinco de la tarde se llevaba en la plaza de la colonia Borja, se dispuso de unas hieleras con agua embotellada para la raza.

AFÓNICO UN TANTO AGOTADO EL candidato Rubén Moreira se dirigía a los asistentes para ofrecerles más programas sociales, atención a la mujer, nuevos centros educativos y clínicas de salud.

PROMETE MÁS Y MEJORES COSAS para Frontera.

SUGERENCIA PARA LOS DE LOGÍSTICA, los cien coordinadores de campaña, y los mil jefes de asuntos sin importancia: pongan un templete tan ancho como se pueda porque cual más cual menos quiere estar trepado con Rubén.

CAUSA GRACIA ALGUNOS LÁSTIMA PARA otros, ver como desde antes que llegara el candidato estaban trepados en la tarima gente que nada tiene que hacer ahí.

EL CANDIDATO A GOBERNADOR, EL candidato y suplente de diputados, el coordinador de campaña de más alto rango y la gente representativa de cada municipio o sector que se visita.

TODOS TREPADOS EN UNA ESTRECHA tabla, el calor insoportable, olores de todos y no resistieron mucho y fueron bajando uno a uno, David Galindo fue uno de ellos, en la orilla del templete cerca de la escalera, último de la fila Hal Pape. Da lo mismo, el candidado es candidato lo que se dará se dará.

HASTA LA PRÓXIMA.
29 Diciembre 2009 04:15:09
El resumen anual
A Puro Sombrerazo
Por El Vaquero
Agencia El Universal



Como lo vengo haciendo cada año, les presento lo que a mi juicio fue lo más destacado del año que está a punto de terminar.

La mejor banda, como viene siendo desde los últimos años, fue La Arrolladora… La artista más escandalosa fue sin duda Jenni Rivera, intérprete empeñada en destruir su propia carrera… El regreso frustrado fue el que protagonizaron Los Temerarios quienes sólo ofrecieron una actuación en el Auditorio Nacional, que para la trayectoria del grupo, fue como si no hubiera sucedido nada… La revelación como compositor fue Espinoza Paz, y digo como autor porque como cantante deja mucho que desear… El tema más sonado por la radio, que no el más exitoso, fue “Te presumo” de la Banda El Recodo…

El grupo de música tropical más destacado fue Blanco y Negro, quien colocó varios temas en los primeros lugares de popularidad… El regreso más afortunado fue el que protagonizaron los batos de K-Paz de la Sierra, de quien se dudaba que pudieran resurgir… El grupo duranguense más sobresaliente fue El Trono de México, compas que incluso llevaron su música a Centroamérica…

El acto más reprobable fue el que cometió Alejandro Fernández al demandar a la compañía discográfica que lo hizo famoso, provocando que sus oficinas fueran cateadas. Al final hubo arreglo de palabra y no pasó a mayores… El artista que más trabajo tuvo este año fue Pedro Fernández, quien lanzó nuevo disco, debutó en la telenovela “Hasta que el dinero nos separe”…

El escándalo policiaco desafortunadamente fue en la persona de Ramón Ayala, quien fue detenido y posteriormente arraigado, luego de ser sorprendido amenizando una fiesta de narcotraficantes… El evento del año fue el que organizó Monitor Latino en Los Ángeles, California, en donde se reunió la crema y nata de la música popular de México… La desintegración fue la que sufrieron los batos de Alacranes Musical, que más tardaron en colocar éxitos en la radio que en separarse… El regreso sin pena ni gloria fue el de Ana Bárbara, cantante que perdió muchos seguidores al retirarse tanto tiempo…

El asaltacunas fue Joan Sebastian, quien de plano se trajo a una guatemalteca de 18 años… El que parece no encontrar a la musa de la inspiración es Marco Antonio Solís, que al menos este año no colocó un solo éxito… Hasta aquí lo más sobresaliente. Nos leemos la próxima. Felicidades.
01 Diciembre 2009 04:09:01
El Trono de México pierde el piso
A Puro Sombrerazo
El Vaquero
Agencia El Universal


Los Tigres del Norte y Bronco vivirán un duelo musical este 12 de diciembre.

El tema que lleva por título “Te perdonaría” es de la inspiración de Espinoza Paz, y al escucharlo hay una de dos, o estos batos tomaron clases de canto o les dan una ayudadita en el estudio de grabación, porque al compararlo con temas anteriores, se nota la diferencia, sobre todo, en las desafinaciones que groseramente cometían estos batos.

Por lo pronto ya están estrenando canción y con ella celebrando 10 años de carrera... Sin duda, uno de los grupos duranguenses con más éxito en la actualidad es “El Trono de México”, pero junto con la fama y el dinero que les han llegado a estos compas, también llegó la soberbia y la prepotencia, como sucede en muchos de estos casos. Un compa de Guatemala me confesó que en la reciente visita del grupo por ese país centroamericano, Everardo Ávila, vocalista y director, se dio el lujo de cancelar una conferencia de prensa, tomando una actitud reprobable. Me aseguran que el Erasmo Catarino de la onda duranguense, ya siente que la virgen le habla y sus desplantes molestan hasta a sus propios compañeros...

A principios de los 90, Bronco y Los Tigres del Norte llegaron a protagonizar una tremenda rivalidad, principalmente en Monterrey, en donde sus representantes prácticamente los echaban a pelear, presentándolos la misma fecha y en el misma ciudad, pero como ambos grupos se encontraban en muy buen momento, les iba bien. Pero les cuento que este duelo se volverá a repetir el próximo 12 de diciembre, pero en esta ocasión será en Xela, Guatemala, y la lucha por ocupar espacios en la radio está a la orden del día. Por lo que sé, el más afectado será Lupe Esparza y su grupo Bronco, porque Los Tigres están respaldados en la promoción por un banco... Nos vemos
18 Noviembre 2009 04:26:14
La sufrirán como independientes
Primero fue Ana Bárbara quien despotricó en contra de las disqueras, argumentando que no estaba de acuerdo con la propuesta musical que le propusieron y, supuestamente, fue el motivo por el cual sacó su nuevo disco de manera independiente, iniciando la promoción de su primer tema titulado “Rompiendo cadenas”, situándose en el lugar 43 en los monitoreos nacionales, sitio muy lejano de aquellos cuando perteneció a alguna compañía trasnacional y en donde se desvivían tratándola como si fuera un destacada figura de la música mexicana.

La realidad es que la intérprete potosina ya no garantizaba la mínima venta de discos para que una empresa recuperara su inversión, por lo que decidieron cortar por lo sano…

Por su parte, Pepe Aguilar dijo que ya estaba cansado de las exigencias de las disqueras, pero en este caso más bien pienso al contrario. Que los ejecutivos de las empresas en donde firmó contrato, se cansaron de sus poses de estrella, pero en el pecado llevará la penitencia o al menos que esté decidido a meterle billete a la promoción de su disco que saldrá de manera independiente.

Para empezar, ya se aventó a promover la canción titulada “Chaparrita”, y la neta es que no figura por ningún lado, lo que hace pensar que, pese a su innegable calidad, la sufrirá, y gacho. Y es que ahora, tanto Ana como Pepe descubrirán lo que cuesta promover una canción en la radio de México, en donde, me aseguran, los programadores de las diferentes estaciones de radio piden hasta las perlas de la virgen por tocar un tema, importándoles un comino la crisis que se vive por todos lados. Así que ahora que están sufriendo en carne propia esta situación, veremos si este par de artistas vuelven a hablar en contra de las grabadoras que los pusieron en un sitio envidiable… Nos vemos la próxima.
11 Noviembre 2009 04:41:35
El Chapo al cristianismo
Se imaginan a El Chapo de Sinaloa cantando temas cristianos? ¿Imaginan a este cantante sinaloense dejar los corridos y las canciones de amor, por aquellas que hablan de un poder superior?.

Pues un bato que trabaja muy cerca de él, allá en el gabacho, me confesó que el menudo cantante de enorme bigote anda metido en esos rollos, por lo que no sería descabellado que pronto dé el cambiazo y nos sorprenda, como en su momento lo hizo la jarocha Yuri.

Cuesta trabajo pensar en una transformación artística de este tipo, más cuando se trata de un intérprete que proyecta otro tipo de emociones, pero como en nuestro medio artístico no paramos de sorpresa en sorpresa, todo se puede esperar. Así que no se espanten si pronto se anuncia un concierto cristiano de El Chapo de Sinaloa al lado de Marcos Witt… Mañana jueves la Ke Buena tiene su reventón de costumbre en el estadio Azteca, presentando a lo más destacado de la música popular, sobresaliendo la participación de El Trono de México, Diego Verdaguer y La Apuesta… Recientemente tuve la oportunidad de ver en vivo a Nigga, ese bato panameño que vino a hacer mucho ruido con su tema “Te quiero”, pero la neta es que quedé decepcionado, pues la realidad es que tiene poca voz. Pero eso sí, no para de brincar… Entre las cosas que no entendí de la pasada entrega de los Grammys Latinos fue el galardón que se llevó Caballo Dorado por el Mejor Álbum de Música Grupera, siendo que este grupo está artísticamente muerto. Vaya, ni cuando sacó el único éxito de su carrera, “No rompas más mi pobre corazón”, lo pelaron. Es más, ni siquiera estos batos acudieron a la ceremonia de entrega, pues jamás se imaginaron que les darían el supuestamente cotizado premio… Espinoza Paz, el cantautor que más varo está ganando actualmente en el gabacho, me aseguran, fue rechazado infinidad de veces e incluso probó suerte como vocalista en algunas bandas, pero el primer compa que le hizo el paro fue El Coyote. Y eso, seguramente no lo olvida… Nos leemos la próxima.
05 Noviembre 2009 04:09:28
Jenni Rivera sigue jugando con fuego
No cabe duda que a Jenni Rivera le gusta la mala vida, porque no termina de un escándalo cuando todo parece indicar que ya está pensando cómo provocar el siguiente.

¿Recuerdan de la demanda que fue objeto por parte de Julián Garza, el cantautor regiomontano que la acusa de plagio? Pues ahora resulta que la cantante nacida en el gabacho tuvo la “genial” idea de grabar una canción que ha titulado “La rementada” que, aunque nunca menciona el nombre, no es más que una forma de burlarse de Garza, mostrando una vez más arrogancia y prepotencia. Aquí una parte de la letra: “No se vaya a enojar el viejo guango.

Ahí le va su rementada para que sepa lo que es bueno. Dizque tu eras el muy sácale punta, que esto y lo otro el que me iba a demandar, no contabas con que yo iba a contestarte con una mentadita yo te la iba a rementar, qué pensabas que ibas a derrotarme y que el teatro me lo ibas a derrumbar, de rodillas ibas a desbaratarme y que en fichas de cerveza es donde me ibas a hincar”. Termina su canción diciendo: “No se me vaya a infartar, pues no que era ca...ón el viejo”.

Esto último en clara alusión al tema “Era ca...ón el viejo” que compuso Julián Garza ya hace algunos años y que interpretó con el dueto Luis y Julián. Me enteré que esta canción será usada en la demanda que tiene Garza en contra de la cantante… ¿Se imaginan trabajando de locutores de una estación de radio hablando horas en la cabina y haciendo trabajos de producción, y una vez llegando los fines de semana presentarse disque a cantar sufriendo desveladas y malos pagos?

Pues me platicaron que esto es lo que están viviendo Los Animales, grupo de locutores de la emisora La Ke Buena que pusieron a cantar duranguense por lo que su representante, según me informaron algunos empresarios, ya cobra hasta 80 mil varos por presentación. La bronca es que la mayoría de los locutores-cantantes fracasados no reciben más de 3 mil varos por fecha y ya empezaron a desertar…

Qué diferencia tan grande existe de aquel tema con el que Los Temerarios iniciaron su exitosa lista de éxitos “Tu infame engaño” con su más reciente canción, “Loco por ti”, y no es que esté en contra de que los grupos tengan que evolucionar, pero la primera rola que menciono retrata la esencia del grupo zacatecano y “Loco por ti” es una canción de pop.

Por lo pronto ya anunciaron su gira de regreso en México, que no son más que dos fechas, el 13 en San Luis Potosí y el 14 de noviembre en el Auditorio Nacional… Nos leemos la próxima.

14 Octubre 2009 03:46:26
Los Tigres del Norte, preocupados
Por El Vaquero
Agencia El Universal


Sólo queda el recuerdo aquellos bailes en que los gruperos reunían a más de 60 mil en un sólo sitio.

Aquellos eventos multitudinarios en la Expo Guadalupe de Nuevo León o las presentaciones exitosas en el salón Río Nilo de Tonalá, Jalisco, quedaron sólo en la historia de Los Tigres del Norte y de algunos otros grupos que llegaron a presentarse en esos lugares ante miles de personas, porque esos bailes ya se terminaron y difícilmente se podrán repetir.

Hablamos que a principios de los 90 se lograba reunir a alrededor de 60 mil batos en cada uno de esos sitios, los que sin temor a equivocarme, eran los eventos más grandes del país, pero muchos factores como la economía, la organización de conciertos similares, la realización de festivales de la radio, así como la caída de varios grupos, dieron al traste con todo esto.

Sin embargo, y en el caso concreto de Los Tigres del Norte, podemos decir que es un grupo que ya se hizo viejo y que a pesar de mantenerse siempre vigente en la radio, las preferencias de la raza han venido cambiando, y si a esto agregamos que los hermanos Hernández tienen muchos años de no pegar un éxito, su futuro se ve triste.

Hoy en día la canción de mi compa Teodoro Bello, titulada “La Granja”, tiene a Los Ídolos del Pueblo, como también se les conoce, ubicados en los primeros lugares en las listas de los grupos más tocados de la radio tanto en México como en el gabacho, pero eso no quiere decir que estén en ese lugar porque la gente lo pida, no, es por el trabajo de promoción que hace su compañía de discos y el equipo directo del grupo.

La preocupación de hoy en día de Los Tigres del Norte es que sus bailes en general dejaron de ser tan exitosos, la raza ya no está acudiendo como antes, y eso le ha quitado el sueño a Jorge Hernández y a sus hermanos, quienes no encuentran la fórmula para revertir esta situación… En el panorama musical no veo un grupo que pudiera enfilarse como para hacer una carrera similar a los originarios de Rosa Morada, Sinaloa, pero debo reconocer que andan haciendo ruido Los Herederos de Nuevo León…

Una vez confirmada la calificación de México al Mundial de Futbol del próximo año en Sudáfrica, seguramente la banda El Recodo ya está en los planes para viajar y presentarse en algunas plazas públicas de aquel país… Desde que Jenni Rivera anunció que no dejará entrar a sus conciertos a ningún reportero, confieso que no he podido dormir… Nos leemos la próxima.

15 Abril 2009 03:25:30
La Costeña anda presume y presume
LA AGRUPACIÓN originaria de Mazatlán, Sinaloa, se encuentra en la promoción de su más reciente sencillo titulado “Seré yo”.

Aunque, por otra parte, la alineación sinaloense prepara los detalles para la celebración de su 50 aniversario en su tierra natal el próximo mes de agosto, pero aunado a esto, los músicos también están de plácemes porque como ya tienen a una vocalista entre sus filas (sí, así como lo escuchó, una mujer), pues ahora quieren hacer una fiesta incluyente donde los hombres lloren con las canciones, y las bellas damitas... pues también.

MARGARITA DESCANSA
de operación en las cuerdas vocales. Así es, quien también tuvo su descanso forzado es La Diosa de la Cumbia, ya que en recientes fechas la cantante se sometió a una operación en las cuerdas vocales, aunque aseguró que pronto retomará sus actividades en el escenario. La intérprete mencionó que esta operación se debe a la fuerte carga de trabajo, y cómo no, si con tantos años en la cantada, pues un día su garganta le iba “a reclamar”. Por lo pronto, la artista dijo que el médico le recomendó hablar poco y no excederse cantando, por lo que su ritmo de trabajo disminuyó.

LOS TIGRES del Norte ahora van a Centroamérica. Así es, “Los Incansables”, quienes siempre gustan de hacer extensas giras en EU y México, ahora se darán una escapada a Honduras, ya que actuarán en la ciudad de Tegucigalpa el 1 de mayo próximo, en los festejos por el Día Internacional del Trabajo.

“Los Jefes de Jefes” cantarán en el estadio Chochy Sosa, que tiene capacidad para unas 40 mil personas. Estas presentaciones forman parte de la gira de promoción de su disco Raíces.

LOS TEMERARIOS
se empeñan en hacer su película. Lo que sea de cada quien el grupo no cuenta con el súper éxito de antaño, por lo que no vemos hacia dónde vaya a parar su proyecto fílmico. Y es que una vez más Adolfo Ángel reveló sus planes para concretar una cinta que hable sobre la trayectoria del grupo de baladas gruperas. A decir de Adolfo, ellos tienen planes de regresar a vivir ese tipo de experiencias; aunque lo más importante de todo es ¿cuándo se concretarán los proyectos?
07 Abril 2009 03:35:14
Llegarán a la zona metropolitana
CON UN sinnúmero de seguidores en la zona metropolitana, Los Tucanes de Tijuana próximamente harán su arribo al Valle de México a finales del mes de abril para promocionar sus dos nuevos álbumes: Soy todo tuyo y Propiedad privada.

Cabe mencionar que Mario Quintero y sus muchachos forman parte de esa generación de grupos que son un referente de los narcocorridos. Así que para todos aquellos que deseen conocer a esta agrupación, les pasamos un dato: ellos estarán en una famosa tienda de discos en una plaza comercial ubicada en Ecatepec.

EN EL número uno. La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho está de estreno, y de su más reciente producción discográfica, titulada Más adelante, tuvo un lanzamiento de ensueño, ya que en la primera semana que debutaba en Estados Unidos, el material se colocó en el primer lugar de ventas de acuerdo con la revista especializada Billboard.

La banda se despunta como la más importante del momento, y con su sencillo “Ya es muy tarde” ha sobrepasado las expectativas que ellos mismos tenían, pues el impacto que ha tenido en el público ha sido alentador.

EL CHAPO se ausentó dos años de Monterrey. Así es, luego de dos años donde Ernesto Pérez, mejor conocido como El Chapo, se alejó de tierras regiomontanas, el intérprete de temas como “Acostada en la cama” y “La noche perfecta” hizo acto de presencia en un espectáculo donde cantó sus éxitos de banda y mariachi.

Conviene señalar que si de algo se ha caracterizado el público regio es de ser muy exigente, ya que la música norteña es la reina del los estados del norte, pero este pasado fin de semana los seguidores de El Chapo acogieron muy bien su trabajo musical, de tal manera, el cantante deleitó a más de 8 mil 500 personas.

ALACRANES MUSICAL quiere más. No conforme de triunfar en la entrega de los premios Lo Nuestro en el género duranguense, además de haber impuesto por estas fechas un récord de asistencia en el rodeo más grande del mundo: The Houston Rodeo, ahora la agrupación Alacranes Musical tiene otro reto en puerta, que es presentarse por primera vez en el Gibson Amphitheatre, uno de los foros más importantes en la ciudad de Los Ángeles, California, para los exponentes del género grupero.

La cita será el próximo 11 de abril y por supuesto el deseo de la agrupación es abarrotar el foro, esto con el objetivo de hacer una segunda presentación.

24 Marzo 2009 03:42:20
Tremendo sustote de Ana Bárbara
QUIEN ANTAÑO llevara el calificativo de “La Reina Grupera”, Ana Bárbara, por estas fechas se llevó un tremendo sustote. Resulta que su hijo, en pleno vuelo rumbo a Jalisco, comenzó a convulsionarse.

Para fortuna de la artista, el mal momento no pasó a mayores, aunque como confesó durante la Feria Viva el Tequila, en Guadalajara, Jalisco, admitió que pues como que sí le entró algo de miedito.

Cabe recalcar que la intérprete, a pesar de los problemas de su hijo, se presentó, “contra viento y marea”, como toda una artista profesional en el evento.

Banda Pequeños lanza nuevo disco

UNA DE las agrupaciones consagradas dentro de la música banda, Pequeños Musical, viene con todo en 2009, por lo que en primera instancia está saltando de alegría, ya que tanto en la radio de México y Estados Unidos se promociona el sencillo que da título a su nuevo disco, “Otro de esos cuentos”. A esto hay que sumarle que próximamente escucharemos la colaboración que hicieron con el grupo salsero venezolano de Adolescent’s Orquesta.

Alacranes Musical sí que anda pesado

Y ESTO lo decimos porque la agrupación originaria de Chicago rompió récord de asistencia el domingo, durante una presentación en el estadio Reliant de Houston, Texas, al meter alrededor de 74 mil almas. Cabe señalar que van por más, ya que el 26 de marzo tratará de consagrarse como la mejor agrupación de 2008, en los premios Lo Nuestro.

El Recodo ya prepara nuevo material

LA BANDA El Recodo, que este año festeja 70 años de trayectoria, ya tiene pensado lo que será su nuevo material discográfico. Alfonso Lizárraga mencionó que será por el verano cuando tengan la nueva placa, donde harán un recorrido por su historia musical, desde que Cruz Lizárraga creó el grupo.

Diana Reyes tiene cuerdas de acero

LUEGO DE un paro en su actividad musical, por una cirugía en las cuerdas vocales, la reina del pasito duranguense, Diana Reyes, regresa con todo, por lo que ya grabó el video Quédate junto a mí, primer sencillo de su nueva producción discográfica. A decir de Diana, tuvo un mes “donde no podía ni hablar, ni toser, nunca había parado tanto tiempo”, pero ahora viene a reconquistar a su público.

17 Marzo 2009 03:31:59
Patrulla 81 sí que tiene fuerza entre la comunidad mexicana de EU
UNA VEZ más queda demostrado que Patrulla 81 tiene jale entre la comunidad mexicana en Estados Unidos y prueba de ello es que su disco, Quiéreme más, se está vendiendo como “pan caliente” por aquellos lugares.

A unas pocas semanas de haberse lanzado al mercado, la producción está dejando enormes satisfacciones a la agrupación liderada por José Ángel Medina.

De esta manera, Patrulla 81 reafirma que en la tierra donde nació el pasito duranguense, ellos son una de las instituciones musicales más importantes de este género musical.

NO DA PASO SIN HUARACHE

QUIEN ANDA que no se la cree es el intérprete de “fine fine fine, very good very good very good...”, Julión Álvarez, que con la melodía “Las mulas de moreno” le llegó el tan anhelado éxito, pero a fuerza de ser sincero, como él dice, no tan pronto. En fin, como el compa comenta, esto es muy peligroso, porque a una persona con la fama se le puede botar la canica, por ello, antes de tomar una decisión importante consulta con sus asesores, su familia, su almohada y hasta con el osito bim....

LE ECHA UNA MANITA

Lo que en su momento fue una de las rivalidades musicales más importantes de los años 80 entre Marco Antonio Solís y José Manuel Zamacona, que culminó con el destacado dueto en la canción “Pero te vas a arrepentir”, ahora se vuelve a dar esta unión, pero en momentos distintos. “El Buki” dio algunas composiciones para el nuevo disco de José Manuel, quien pretende tener su segundo aire. Aún no se sabe la fecha del lanzamiento del material que llevará por título Quién lo diría, pero ya empieza a promocionar el sencillo “Has vuelto a abrir la herida”.

QUE NADIE SE ESPANTE

Para muchos fue noticia, para otros no tanto. Después de haber probado suerte como solista, Daniel Sánchez, ex bajista de Intocable, regresó al grupo. Para quienes ya habíamos charlado con Daniel, esto podría suceder tarde o temprano, todo dependía de su suerte. Él mismo comentó que tuvo la confianza del líder y vocalista de la agrupación tejana, Ricky Muñoz, quien le había dado el visto bueno para volver cuando quisiera. Lo bueno de esta historia es que Daniel no se quedó con las ganas de probar suerte.
24 Febrero 2009 04:00:31
Los gruperos demuestran poder en Estados Unidos
SERÁ EL 19 de marzo del año en curso cuando en el teatro Nokia de Dallas, Texas, se lleve a cabo el evento en donde se reconocerán los logros de los solistas y grupos en el ámbito de la música regional mexicana, según sus éxitos en las taquillas de sus bailes y en otros eventos.

Intocable, Rieleros del Norte, Patrulla 81, Los Tucanes de Tijuana, Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, Beto y sus Canarios, Diana Reyes, La Dinastía de Tuzantla y Grupo Bryndis serán parte de la Segunda Entrega de los Premios Premmusa.

Según los reportes de Recording Industry Association of America, los grupos y solistas del género regional mexicano son los artistas que tienen mayor difusión radial y el más alto porcentaje en venta de discos en la Unión Americana, por lo que el próximo evento marcará una consolidación única en su género.

Huichol Musical ya tiene su clon

HUICHOL MUSICAL, defendiendo su estilo, pero sobre todo la interpretación de sus melodías en su lengua madre (precisamente el huichol), se ha ganado respeto y admiración, pero como todo lo bueno, parece que no tiene historias felices. Resulta que unos batos llamados Huichol de la Sierra se andan presentando en diversos bailes, pero con los temas de Huichol Musical.

¡Hasta en eso hay que ser creativos!

Oskkar Lobo, de estreno

DICEN LAS sabías palabras que lo que no te mata te hace más fuerte, éste es el caso del cantante del Za Za Za, quien el pasado fin de semana en Veracruz dio a conocer a algunos medios de comunicación las canciones de su nuevo disco que, como sabrán, es de corte pegajoso antrero. Recordemos que él sufrió un secuestro y uno de los responsables de este crimen fue su cuñado. En fin, la chamba para Oskkar está ahí, y las emociones y las ganas también.

Germán Lizárraga se pone pachanguero

QUIEN SE puso “trucha” por estos días fue nada más ni nada menos que Germán Lizárraga, quien con sus Estrellas de Sinaloa aprovechó su actuación en el Carnaval de Mazatlán y ya adentrados en el ambiente de la coronación de los reyes de la alegría, pues se aventaron el tiro de grabar el video de su nuevo sencillo “Jambalaya”, el cual es el primer corte de su reciente álbum En cuenta regresiva.

Cabe señalar que dentro de la coronación a la Banda El Recodo como los Reyes de la Alegría del carnaval, Joel y Poncho invitaron a participar en los festejos a su hermano mayor, Germán, para cerrar de una vez por todas la reconciliación definitiva.
27 Enero 2009 04:44:23
Denuncian violencia contra la Banda Astilleros Legalmente
UNA VEZ más la pugna por el nombre de una agrupación vuelve a ser noticia, pero ahora con tintes dramáticos, ya que la agrupación Banda Astilleros Legalmente acusa que representantes de La Incontenible Banda Astilleros los han amenazado de muerte e incluso han mandado golpear a integrantes de la primera banda con tal de dejar la pugna por el nombre.

Así lo dio a conocer Francisco Javier Aguirre, vocalista y dueño de Astilleros Legalmente, quien mostró documentos que avalan el título de propiedad. Él mencionó que teme por su seguridad y la de su gente, ya que las damas que se encargan de la promoción de prensa también ha sido amenazada vía telefónica. Esperemos una pronta solución, sin llegar a la violencia.

ÓSCAR LOBO VOLVERÁ A LAS ANDADAS

BUENO, SI de violencia hablamos, pues he de decirles que el cantante del grupo Clímax, Óscar Lobo, quiere dejar atrás el mal sabor de boca que le dejó su violento secuestro, por lo que ya está preparando su regreso musical. El creador del tema “Za za za, la mesa que más aplauda” se anda poniendo las pilas, pues será durante el famoso Carnaval de Veracruz donde mostrará su actuación recargada, pues está de nueva cuenta motivado para retomar su carrera.

PANCHO BARRAZA HARÁ CINE

UNA DE las promesas de la música grupera que de pronto desapareció del horizonte, Pancho Barraza, quien entre manos tuvo el éxito “Mi enemigo el amor”, ha declarado que prepara un documental sobre su trayectoria. Fue durante su presentación en el Palenque de la Feria de León cuando reveló su proyecto, el cual abordará sus 20 años de trayectoria; a la par de este trabajo, también prepara un festejo de aniversario en su natal Mazatlán, Sinaloa.

ALICIA VILLARREAL HACE SU LUCHITA

YA HACE tiempo que musicalmente hablando no sabemos nada de Alicia Villarreal. Pues ahora la rubia firmó contrato de exclusividad con la compañía de representaciones Generamusica Managment. Esperemos que ahora realmente vaya por buen camino su carrera, pues las últimas ocasiones sólo supimos de ella por los dimes y diretes con sus ex compañeros de LMT...
13 Enero 2009 04:56:49
Alacrán tiene “vista de águila”
ESTA ES una noticia para el anecdotario de los seguidores de Alacranes Musical. Bueno, resulta que Omar, uno de los vocalistas de la banda duranguense pues como que no se podía echar unos buenos “taquitos de ojo” con las bellezas mexicanas pues tenía problemas de visión.

De esta manera el intérprete aprovechó las vacaciones decembrinas para realizarse una operación de la vista y así dejar de una vez por todas los incómodos lentes de contacto. La operación se llevó acabo en la ciudad de México.

QUIENES ACTUALMENTE andan de festejo son los batos del Poder del Norte, ya que actualmente están festejando sus 15 años como agrupación, de tal manera, los músicos celebrarán con lo que saben hacer: música. Es por ello que actualmente promueven el primer sencillo de su reciente producción discográfica titulado ‘Ultimas noticias’, melodía que da nombre a su producción de estudio. Asimismo, para su festejo de 15 años el grupo iniciará próximamente su primera gira de conciertos 2009.

DICE AQUEL dicho, “si ves las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar”. Por eso, Mariano Barba, uno de los destacados intérpretes de la balada grupera ya lanzó en este primer mes del años su segundo sencillo titulado “Sin medidas ni horarios”, el más reciente corte de su producción “Nuestro punto G”.

La melodía que ya se escucha en loas principales estaciones de radio gruperas del país grabará próximamente el video de la canción.

AHORA SÍ, literalmente la banda MS de Salvador Lizárraga levantará el vuelo, y es que próximamente la agrupación, que terminó a tambor batiente 2008 comienza el 2009 con una gira de promoción en Miami Florida.

La banda mazalteca visitará los programas de televisión más importantes de Miami del 19 al 26 de este mes, como lo son Despierta América, El Gordo y La Flaca, Sábado Gigante, entre otros.

Es así que pondrán a bailar a los ahí presentes con sus melodías “Al Despertar”, “Ayer la vi por la calle”, pero sobre todo con su éxito “El Mechón”.

ANA BÁRBARA SE VA A COSTA RICA Así es amigazos, la intérprete cantará en las fiestas anuales de la provincia de Palmares, en Costa Rica. Ella será una de las voces que se podrán escuchar el próximo 17 de enero. La cantante estará en el escenario junto con grupos como Calle 13, Miranda!, Kinky, entre otros.

26 Agosto 2008 03:58:01
La Arrolladora siente frío el Auditorio
MUCHAS AGRUPACIONES sueñan con poder actuar en el Auditorio Nacional; sin embargo, La Arrolladora Banda Limón se toma las cosas con calma y expresa que en este tiempo prefiere llevar su música a Iztapalapa, pues es mayor el contacto con el público, hay una mejor calidez en los espacios abiertos. “La Arrolladora es del pueblo y creemos que el Auditorio es más nice, no es por despreciar, pero en los espacios abiertos la gente tiene más libertad de gritar, bailar y divertirse”, declaró José, segunda voz de la agrupación.


"Ayudita" a Súper Potro


LOS CREADORES de La cumbia del garrrote han echado fuertes raíces en EU; sin embargo, reconocen que ha descuidado el mercado mexicano; sin embargo, ellos están más presentes que otras agrupaciones, gracias a la ayudadita de los piratas.

José Gustavo García, líder de la banda, dice que como sus melodías están en cualquier puesto ambulante, esto lamentablemente los ha ayudado a seguir vigentes; esperan hacer una verdadera de promoción.


Ramón Ayala regresa "bravo"

UNA BUENA noticia para los seguidores de Ramón Ayala y sus Bravos del Norte: el grupo prepara el lanzamiento de su nueva placa musical en la que participará Ramón Jr. y su grupo. Otro de los proyectos es la filmación de la cinta del mismo título, el cual empezará sus grabaciones en octubre, teniendo como locaciones la ciudad de Monterrey y Matamoros.


Intocable retoma gira y estrena sencillo

LA NOMBRADA frescura musical retomó el pasado fin de semana su tour “Unidos Tour 2008” por la unión americana, con miras a llegar a México.

Desde esta semana ya se escucha en la radio el tema “Llévame en tu viaje” segundo corte de su placa musical 2C, la producción 12 en su trayectoria de 14 años. Asimismo, será en octubre cuando Intocable pise suelo mexicano para dar inicio a su gira en la que recorrerán más de 20 ciudades.


" Comentar Imprimir
columnistas

top-add