×
Susana Moscatel
Susana Moscatel
ver +
Artistas que incursionan en la política, políticos que quieren ser cantantes... el mundo del espectáculo no tiene límites, está presente en todos los ámbitos y todas las disciplinas convergen en él. La columna de Susana Moscatel retrata esa realidad donde no todo el mundo sale bien parado, rompiendo tabúes en favor de la buena información y del entretenimiento.

" Comentar Imprimir
19 Marzo 2009 03:32:58
En la pantalla bipolar
Esta cinta, por la cual Hathaway fue nominada al Oscar, ha dejado más que claro por qué sí va a cumplir su profecía de ser la nueva Julia Roberts. Ver a Anne sufriendo del síndrome de abstinencia es una delicia. Es verdad el dicho de Hollywood: “Si quieres ser nominado tienes que representar a alguien con problemas mentales, adicciones o sobrepeso”.

En los baños

No pueden perderse la puesta en escena Los baños, dirigida por Enrique Singer y protagonizada por Ana Graham, Arturo Ríos, Hernán Mendoza, Joaquín Cosío, Antonio Vega, Mari Carmen Núñez y Tania Ruiz

Es de tal precisión esta puesta en escena que a usted se le olvidará que está, de hecho, en un baño y sólo sentirá que por primera vez tiene el privilegio de ver lo que ocurre detrás de los titulares más oscuros de los periódicos.

No diré mucho más, pero imagínense la historia del senador estadounidense Larry Craig, quien fue arrestado por comportamiento lascivo con un jovencito en un baño público de un aeropuerto. Ahora imaginen que ustedes estaban ahí sin ser vistos.

Y ahora sólo usted sabe lo que realmente pasó. El texto de Paul Walker y la dirección de Singer hace de Los baños, que ahora está, precisamente en los baños de Bellas Artes, algo que deben correr a ver.

En las mujeres de...

Susana Zabaleta deja muy claro que su espectáculo este fin de semana en el Zócalo capitalino no tendrá ninguna connotación política. Además es muy bueno para otras intérpretes que Zabaleta esté ocupada y que no pueda estar en la gira de “Las mujeres de Manzanero” porque dijo que se agarraría a trancazos a cualquier otra fémina que viera en el escenario con el compositor.

¿Quién sabrá?

¿Loret de Mola dijo en serio que los premios TVyNovelas son como los Oscar mexicanos? ¿Por qué tanta envidia de que Madonna viva con un modelo de 22 años? ¿A poco todas las señoras de 50 quisieran vivir con un escuincle?
12 Marzo 2009 03:00:38
‘El diario de Ana Frank’
Primero el trabajo de Iona Weissberg, directora, es completamente contundente y conmovedor. No hay un solo momento en el que el público no tenga la sensación de estar en ese ático de Ámsterdam con los Frank y aquellos que los acompañaban en este intento desesperado por sobrevivir.

Evidentemente, Ana lleva el título y el peso de la obra, y Miriam Higareda le hace más que justicia (alterna con María Penella a quien hay que ver también). Miri es tan encantadora, abrumadora, dulce, y la Ana que vemos en escena tan terca, que a mí se me olvidó que es una historia que (trágicamente) me sé desde lo seis años e incluso, conociendo el texto de principio a fin, en ningún momento perdí la esperanza. Y al final de la función me fui con esa sensación, como lo dijo el productor Morris Gilbert. “El hecho de que estemos reunidos hoy, es clara señal de que los nazis no ganaron. Ana Frank al final logró lo que quería, vivir más allá de su muerte”.

EN EL ROMANCE Y SEXO, no me pregunten por qué, pero acabamos platicando con Franco de Vita acerca de la eyaculación precoz. El compositor de éxitos como “Buen perdedor” nos sorprendió porque estaba más que feliz de platicar acerca del tiempo que debe tardar una buena relación sexual e incluso cuánto debería tardar la conclusión feliz de la misma. Le dijimos que según varios expertos, la relación para no ser considerada precoz debería durar por lo menos tres canciones o nueve minutos. A Franco De Vita le pareció que eso también era precoz. El caso es que es un cuate que te habla de todo con sentido del humor, pero sobre todo, por lo visto, con conocimiento de causa. Por algo ha durado tanto … en su carrera artística.

EL NUEVO “SEX AND THE CITY”. ¿En tiempos de crisis hay quien quiere saber acerca de la vida de los hiper millonarios del mundo? La respuesta es sí y de eso se trata el libro de Candace Bushell One fifth avenue. Es absolutamente obsceno porque la autora de Sex and the city ahora parece tener un enfermo romance con el mundo de las bienes raíces, basando su historia en lo que le pasa a los residentes de una de las direcciones más prestigiosas del mundo. Considerando lo que le ha pasado a ese mercado desde la publicación de esa novela, es muy probable que se cancelen los planes para hacer la serie de televisión que ya tenían, pero por el otro lado la ficción y fantasía venden.

¿QUIEN SABRÁ?

¿De verdad a estas alturas nos preocupa la imagen de México ante el mundo porque Sean Penn interpretará a un narcotraficante nacional? ¿No deberían darnos más miedo las noticias?

05 Marzo 2009 04:43:40
En los consejos de Armando
Hay que déjarlas hablar, manifestarse y, lo más importante, ¡dejarlas dormir ocho horas! Por supuesto que el autor del tema “Somos novios” también sabe la receta secreta para una buena relación: las mujeres no son difíciles de entender, aunque no todos los días son iguales por las hormonas.

¿A ver? ¿Discútanle?

En la familia de asesinas

Es verdad. Angélica María y Angélica Vale volverán a trabajar juntas, pero en esta ocasión no será en un evento dulce y simpático como La fea más bella.

Madre e hija estarán mano a mano en un capitulo de Mujeres asesinas, pero fuentes allegadas a la producción me aseguran que no es nada de lo que nos imaginamos. Pensábamos que una de ellas mataría a la otra lo cual sería, por lo menos, perturbador, pero me dejaron muy claro que esa opción está descartada.

En los premios

Carmen Salinas es una mujer importante. Que de eso no quede duda porque recibió su premio como tal al lado de mujeres de la talla de Lolita Ayala, Virginia Sendel y varias destacadas más.

Carmen Salinas aprovechó para recordarnos que sólo estudió hasta tercero de primaria pero que hoy es una mujer superada gracias a que estudió inglés y computación. Y claro, lo que nadie le niega: el trabajo.

Otras recipientes del premio fueron Nelly Jiménez O’Farril, presidenta de la Casa de la Amistad para niños con cáncer; pero la que sí dejó a muchos de los asistentes con el ojo cuadrado fue el premio a Isabela Camil.

¿Por qué? ¿Por sacar a Sergio Mayer de circulación?

En el estreno

Mañana por fin se estrena Milk en México y seguramente tendrá mucho éxito debido al interés que causó el Oscar de Sean Penn, pero vale la pena decirles que el trabajo del actor en términos de activismo político pueden ser dejados de lado para que sólo gocemos una gran historia de personas que luchan por lo que creen.

Si tienen niñas en la pubertad y no saben qué hacer con ellas mientras tanto, las pueden dejar a cargo de la cinta de los Jonas Brothers al mismo tiempo. Hay buen cine para todos estos días post premios de la Academia.

¿Quién sabrá?

¿Por qué no nos venden el disco deluxe de No line in the horizon en México?

¿Qué no se dieron cuenta después de los conciertos que sí hay fans de U2 en México?

¿Está la cosa como para que Barak Obama tome tiempo para entregar un premio a Stevie Wonder? ¿Qué diríamos si Felipe Calderón le hiciera un reconocimiento a Juan Gabriel?

26 Febrero 2009 04:18:42
En los spots y los premios
Aun así, la televisora logró pasar la propaganda de los partidos políticos sin retazar la ceremonia (¿Cómo se podría competir contra televisión de paga si no?). Ahora, con la nueva investigación del IFE respecto de sus spots y esta transmisión, regresamos a lo mismo.

Éste parece el cuento de nunca acabar y no hay nada que las televisoras ni el IFE puedan hacer al respecto que no afecte al público. Y el público de las televisoras también es el padrón electoral. ¿A alguien le importa eso?

En la burla que merecemos

Me pareció glorioso ver en el programa de John Stewart (que se transmite aquí por Sony Entertaiment Television), cómo se burlaban del niño torero, un tal Michellito, a quien se le aplaudió por matar a seis animalitos proporcionales a su tamaño y romper un récord mundial. En México es tan poderosa la élite social y política que dedica a los toros todos sus domingos, que esta información fue aplaudida y hasta archivada como “cultural” en algunos medios escritos. A los que sólo podemos ver al niño matando a un inocente animal y recibir aplausos por ello, lo más probable es que nos parezca una nota más de violencia y sed de sangre en un país ya muy dañado por la agresión. John Stewart, quien tiene el mejor programa de sátira política en Estados Unidos, (The daily show) y que hace una versión fantástica para el resto del mundo con su Global Edition, puso estas imágenes, con todo y los micrófonos de Televisa, en primer plano como su momento internacional de Zen. Brillante. ¿Algún día reprobaremos la cultura de la tortura a cualquier ser vivo? Por lo menos Stewart, desde allá, se puede reír de lo ridículo que resulta. Michellito, mejor estudia otra cosa.

En el Oscar político

La familia de Heath Ledger se pudo llevar el Oscar de regreso a Australia, pero también se deben de haber ido con el conocimiento de que su hijo pudo haberse llevado el premio hace tres años si la Academia hubiese tenido una actitud tan natural hacía la temática gay como ahora. Muchos siguen diciendo que Secreto en la montaña (ya saben, la de los vaqueros que se amaban) tenía que haber ganado, pero que eso no se dio por cuestiones homofóbicas. Sea el caso o no, quedó más que claro con el discurso de Sean Penn y del escritor de su película, Dustin Lance Black, que gran parte de la comunidad artística rechaza la proposición ocho, que prohibió a parejas del mismo sexo el poder casarse en California. Esto, por supuesto, después de que estas uniones ya se habían vuelto una realidad.

¿Quién sabrá?

¿Podría haber sido más adorable y extraordinaria Carmen Montejo en su estrenó de Monólogos de la vagina? ¿Podría haber mujer más famosa que la madre de los octillizos por motivo más estúpido?

19 Febrero 2009 04:50:24
Pineda inmerso en la política
¿Han escuchado la aguardentosa y profunda voz de Salvador Pineda? Ahora imagínenlo diciendo, “Los niños no deben de irse a la escuela solo con un café negro en la panza, ¡Deben de comerse por lo menos una concha!”.

De todos los famosos que han hablado por los partidos políticos, él es el que mejor ha explicado su plataforma política a los medios de la farándula.

Más allá de que nos espantó con su elegía en pro de pan dulce, tiene muy clara la problemática habitacional de la zona de la ciudad donde pretende convertirse en jefe delegacional el actor de Doce Hombres en Pugna, El Mataviejitas y Bianca Vidal.

En los homenajes

Dulce no parecía muy feliz por el homenaje en vida que le hicieron durante el estreno de la obra Mentiras en el teatro México la semana pasada. Sentadita en su asiento central del teatro parecía estar en estado de shock cuando se enteró que el personaje que le rinde tributo se llamaba Dulce D’Alessio. Se quejaba y se quejaba con las personas de su alrededor mientras que la obra proseguía. Dijo que pensaba que lo habían hecho para molestar por la bronca casada que tiene con Lupe D´Alessio. Sin embargo al final, cuando Morris Gilbert la señalo como invitada especial se levantó y agradeció al público como si ella hubiera escrito el musical. La verdad es que lo mejor de Mentiras es el talento de sus cuatro protagonistas, cuyas voces deben hacer temblar a cualquier estrella de los 80 (y cualquier otra década). Natalia Sosa, Pia Aun y Mónica Huarte poseen un talento que podría brillar en cualquier escenario del mundo pero la que se lleva la obra es Mariana Treviño como Lupita (la secretaria) después de hacer Chicas católicas y participar en El informal de TV Azteca, es momento que México le aplauda el monstruo de talento y comedia que Mariana lleva adentro.

En el Oscar y la pérdida de mascota

Mickey Rourke probablemente se lleve la estatuilla por su actuación en el filme Luchador, que se estrena en México el próximo 27 de febrero, pero estará de luto durante la ceremonia ya que su pequeño Chihuahua de 18 años Luki falleció el pasado martes. Cabe recordar que en la entrega de los Globos de Oro le agradeció a Luki por brindarle compañía cuando nadie más lo pelaba. Lo más increíble es la cantidad de cartas de condolencia que ya recibió el actor de la película Nueve semanas y media.

¿Quién sabrá?

¿Cuántas veces tienen que decir la palabra bitch en el promo del nuevo Beverly Hills 90210 para que entendamos que ahora sí es realmente mala su villana? Si fueron 39 mil 897 personas las que se besaron el pasado sábado 14 de febrero en el zócalo de la ciudad de México ¿Quién se beso solo? ¿O como explican lo del número non?
12 Febrero 2009 04:22:20
Agrede a empleados de Azteca América
Me preguntaría que estaban pensando las personas de Azteca América cuando decidieron contratar a Laura Bozzo para hacer un programa, pero sé de buena fuente que ya se lo están preguntando ellos mismos. La producción aun no sale al aire y la conductora peruana ofendió y gritó a un grupo de personas, gente de respetuoso trabajo en la televisora del Ajusco

Esta es la parte que no se va a tolerar en México: Dejar que venga alguien contratado para trabajar aquí y dejar que agreda a la fuerza de trabajo nacional. Se imaginan escuchar algo así: “En México falta hambre, en Perú tenía a 50 personas corriendo por hacer lo que ustedes no hacen”. ¡Por favor! Si los que van a tener que comer chatarra con la presencia de esta mujer en la pantalla chica es el público de Azteca en EU, no nosotros. El hambre que tenemos aquí seguramente es por mejor televisión. Lo siento mucho por la gente capaz e inteligente de Azteca América que la está sufriendo tanto.

En la perspectiva publicitaria

La semana pasada la nota era ver que marcas decidían alejarse del gran nadador Michael Phelps, quien fue captado por una lente traicionera fumando mota, fuera de temporada (Michael, no la mota). La prensa mundial se desgarró las vestiduras pero la mayoría de sus patrocinadores (menos los cereales mas vendidos del mundo) entendieron que fue un error que solo le hizo daño a él mismo. Que diferencia de lo que está pasando con el golpeador Chris Brown, quien casi mata a su novia Rhianna con una golpiza. Hasta ahora ya fue corrido como imagen de dos chicles, de un par de fiestas del 14 de febrero que iba a conducir y de los anuncios de las bondades de la leche. ¿Será que el mundo de la publicidad está entrando en razón respecto a que hombres sí son un verdadero peligro para la sociedad y cuales no?

En el dólar y las series

A los que somos fanáticos de las series en inglés éste es quizá el momento de agradecer a las televisoras mexicanas el hecho de que por tantos años hayan invertido en ellas y ser solidarios en lo que la situación se estabiliza. Hay cañonazos que se deben quedar como Los Simpson en Azteca 7. Esa familia amarilla prácticamente puso el canal en el mapa televisivo hace más de una década. La cosa es que los precios de las nuevas temporadas se han ido a la par del dólar y en la mayoría de los casos no son negocio ya para los canales. Lo mismo ha pasado con eventos como el Super Bowl. Por eso, si queremos seguir viendo esas producciones es momento de darles ese rating que tanto necesitan el 7 y el 5 y hacerle saber a los anunciantes que si los estamos viendo.

¿Quién sabrá?

Cómo ven la pareja televisiva de Héctor Suárez Gomis y Martha Figueroa? Hay pocos personajes tan divertidos para acompañar una sobremesa. ¿Invitará el partido social demócrata a Michael Phelps a promover la legalización de las drogas? ¿Nos seguirá gustando Greys anatomy sin Izzie y George? ¿Ya estaremos listos para enfrentar el rompimiento de Brad Pitt con Jennifer Aniston?
05 Febrero 2009 04:39:52
Vicente sí va al zócalo
Mariagna Pratts se impuso a favor de todos los que estábamos decepcionadas por que Vicente Fernández no estaría en el zócalo el 14 de febrero para celebrar el día del Amor y la Amistad

Sabemos que había un grupo importante de mujeres activistas que no lo querían ahí por que decían que Chente representa el machismo en México, por lo que hubo un fuerte jaloneo político, pero finalmente lo veremos por allá acompañado por lo que se espera sean 40 mil personas, un beso masivo en la plancha capitalina y un karoke de la canción “Bésame mucho” para alimentar el ambiente romántico.

En la profesión

¡James Blunt es un tipazo! En la conferencia de prensa que ofreció antes de abrir el concierto de Sir Elton John en pro de la educación en México quedo más que claro lo sencillo y simpático que es. Cuando le pregunté que qué había estudiado dijo algo así como aerodinámica aplicada... “una cosa que no se deletrear hasta la fecha”. Pero después, a pesar de enfrentarse a mil quinientas personas que estábamos listas para ver a nuestro ídolo Elton, demostró que musicalmente ya se puede enfrentar a los grandes. Para todos los que sólo habíamos prestado atención a “You are beautiful” les recomiendo que busquen el resto de su producción. En cuanto a Elton ¿qué puedo decir? ¡Es todo un monstruo del piano!

En el talento

No saben que gusto me da ver a Mónica Garza en Hechos de la mañana a lado de Alejandro Villalvazo. Mónica es, sin duda, una de las mujeres más inteligentes y preparadas con las que me ha tocado toparme en este medio y sus talentos se pueden aplicar bien en el buen periodismo de espectáculos como en de la nota dura. Particularmente para aquellos de nuestro mismo gremio, que no estén muy felices con la idea que se le de un espacio a alguien que ya triunfó en lo nuestro les recuerdo: El que es periodista, lo es en la fuente en la que esté. ¿No están cansados de que el desprecio a nuestro trabajo nazca de nosotros mismos?

29 Enero 2009 04:07:59
José José disfruta videojuegos
Este no es un mensaje para decirles si usted y sus seres amados califican como familia o no (ya hay bastantes personajes de la vida nacional tratando de hacerlo). Es más bien una bonita nota de cómo una reunión tan esperada se puede convertir en algo divertido. Es que ahora que José José ya está unido a sus hijos Pepe y Marisol hay una actividad que me contó que aman hacer juntos.

Se trata de jugar Nintendo Wii. ¡En serio! ¿Se imaginan al “Príncipe de la canción” con su control remoto jugando boliche? Pues lo hace y le encanta por que además me confesó que es el único juego electrónico que jamás haya entendido.

En el desplazamiento

Ya estaba prácticamente decidido, el próximo 14 de febrero íbamos a poder ir al zócalo de la ciudad de México y deleitarnos con el gran Vicente Fernández, pero en el camino parece que a alguien le cautivó más lo que se hizo en Times Square, Nueva York el 31 de diciembre pasado y optaron mejor por organizar un enorme beso masivo en la explanada. No es la primera vez que se invita a tantas parejas a mostrar su afecto en público, pero creo que para los que solo iríamos a ver sigue siendo más romántico don Vicente ¿No? Lo bueno es que se planea re programar el concierto.

En el Musical

Ayer por fin se presentó el Musical “Mentiras”, que contará con temas de Lupita D´Alessio, Amanda Miguel y otras cantantes intensas de los 80. Éste podrá ser el éxito que fue Mamma Mia , el musical siempre y cuando lo hagan con sentido del humor porque ¿Quién se puede tomar esas canciones en serio a estas alturas de la vida? Lo bueno es que por lo que me cuentan varios de los actores involucrados si está muy chistosa la producción. Claro que los musicales de hoy, por más que los amo, están haciendo un esfuerzo por ganarse la reputación que tienen entre tantos que no les cuadra que los actores de pronto se pongan a cantar. Por cierto ¿Tardará más en estrenarse el musical de Michael Jackson o el de Obama?

¿Quién sabrá?

¿Alguien habrá consultado a Lolita de la Vega antes de ponerle el mismo nombre en español a la nueva película de Al Pacino y Roberto de Niro que su programa de televisión? ¿Podrán llegar a algún acuerdo económico en Davos, Suiza ahora que Bono no irá? ¿Ya escucharon el espacio de Enrique Campos Suárez en Radio Fórmula a las 10 de la noche? ¡Es fantástico! ¿Funcionará de nuevo la fórmula del “Circo” en TV Azteca ahora con Héctor Soberón y “La Guereja”? ¿Qué estará pensando Mauricio Barcelata? Ahora que Diego Luna quiere hacer una película de Cuauhtémoc Blanco .. ¿Se le habrá olvidado la ley de los Charolastras: que todo el que la va al América es pu…?
22 Enero 2009 04:58:37
En las nominaciones
Cuando lean esto seguramente ya habrán escuchado quiénes son los nominados a los premios Oscar, sin embargo, y antes de que ya no venga al caso, les comento que Diego Luna me dijo lo contento que estaba porque los estudios lo estaban promoviendo fuertemente en las publicaciones serias de espectáculo para ser considerado en la terna de Mejor Actor de Reparto.

Claro, comparte promoción con James Franco y Emile Hirsch, pero sonaba realmente de buenas cuando lo hablamos. Aunque muchos suponemos que el Oscar a Mejor Actor será para Sean Penn y el de Reparto para el fallecido Heath Ledger, o más bien, para que se lo quede su hijita Matilda.

Y de mujeres, ¿quién apuesta a que sigue siendo el año de Kate Winslett?

En los homenajes y la mentira...

Muchos reporteros de espectáculo se encontraron cubriendo un evento en un antro, hace algunos días y, probablemente, reconsiderando su profesión en el proceso.

Todo esto porque les llegó una invitación diciendo que habría un show en homenaje a Francis, a quien ya perdimos hace más de un año.

Seguramente varios editores y jefes de información se dijeron “ok, ahí hay nota”.

Pero no. No sólo no era un homenaje a Francis, sino que era el espectáculo de un personaje llamado Bárbara Himel, al mero estilo del cabaret travesti más típico de la Zona Rosa en los años 80.

¿El homenaje a Francis?

“Uy, disculpen”, dijeron los organizadores, “No era homenaje a Francis, pero quédense y por favor no digan nada al respecto.”

¿El premio de consolación? Poder entrevistar a Wanda Seux vestida en rayitas rosas de licra y a Sandra Montoya hablando de cómo Cuauhtémoc Blanco la engañó.

Aja. ¡No se vale usar el nombre de Francis en vano, caray!

En la realidad y lo absurdo de la presidencia

Las fiestas ya acabaron y es hora de trabajar para Barack y Michelle Obama, pero a su alrededor, la gente enloquece y sigue sacándole provecho al furor de la inauguración.

De verdad, ¿a estas alturas hay alguien que pueda decir que el espectáculo y la política no son lo mismo?

Por ejemplo, el estilista de Michelle, Johnny Right, acaba de firmar contrato para hacer un reality show de belleza.

Lo considera una especie de docu-telenovela.

Por el otro lado varias revistas ya comenzaron a averiguar para ver si Malia Obama estaría dispuesta a venderles el álbum fotográfico que saldrá de la camarita que no soltó por un momento durante los eventos de inauguración de su padre.

Incluso hay varios expertos que dicen que si con las fotos vendiera su crónica, podría ganar mucho, mucho dinero.

Lastima que no la van a dejar.

¿Quién sabrá?

¿Cuántas veces más podrán los comentaristas estadounidenses llamar rock star o estrella de rock a Barack Obama?

¿Vieron la foto donde Shakira, en primer plano, daba la mano al nuevo presidente de Estados Unidos, mientras que Bono, de U2, esperaba atrás como niño tímido?

¿Qué era eso que traía Aretha Franklin en la cabeza?

¿Aún creen que se sorprenda la gente si una mujer afroamericana como Halle Berry sea quien gane un Oscar?

18 Diciembre 2008 04:25:03
Caras vemos
En el crimen, los famosos y las armas

Lo primero que me impactó fue el amor apasionado que siente por su esposa, desafortunadamente estos criminales cuentan con ello y con el hecho de que la angustia no nos deje pensar.

Por otro lado, me quedó muy claro que el conductor tuvo mucha suerte porque al salir de su casa en camino a cumplir las demandas de estos tipos decidió cargar con un arma, cosa que nos contó con toda la naturalidad del mundo.

El enfrentamiento al darse cuenta que ya había entregado todo y que estos tipos le estaban mintiendo, pudo haber acabado en tragedia o hasta en un final muy diferente para Alfredo, ya que en cierto momento él nos contó que hasta encañonó a uno de los delincuentes.

Lo que sí es que hay que agradecerle a Alfredo Adame el hecho de que haya compartido con tanta libertad cada detalle de su angustioso fin de semana, sobre todo para que recordemos que la gran mayoría de estos “secuestros virtuales” no son reales y el amargo episodio acabará tan rápido como empezó si logramos comunicarnos por otra línea con nuestro ser querido.

En el resentimiento

Me pareció increíble la reacción tan violenta de muchos lectores y radioescuchas de varios medios de comunicación ante la nota de la boda de Alexander Acha y Christiane Nicole Burillo.
No repetiré los insultos que llegaron por centenares porque no se trata de hacer daño, pero el resentimiento de muchas personas en nuestro país ante la inofensiva reseña de una boda de sociedad me asustaron.

Es cierto que hay una desigualdad y pobreza terrible en nuestro país pero, de verdad, ¿la solución para muchos es pedir que desaparezcan los que han tenido más suerte en la vida? Estos dos chavitos no le han hecho daño a nadie (más que tal vez a ellos mismos si es verdad que decidieron vender la nota de su boda a una revista), y francamente me dejó un poco fría ver y leer tanto odio, tan mal dirigido en tantas llamadas y correos electrónicos.

En el color verde

El verde del dólar no es necesariamente el verde de Shrek. Por fin se estrenó en Broadway el musical tan esperado de Shrek y aunque ya tiene una preventa brutal, aún no es suficiente para asegurarle a todos los involucrados que el ogro podrá contra la crisis. Ya anunciaron que obras tan exitosas como El joven Frankestein de Mel Brooks y Spring Awekening (que prácticamente contó con un eterno infomercial al ser parte de la nueva etapa de Beverly Hills 90210) cerrarán en los próximos meses. Shrek es una de las producciones más costosas de la historia del teatro pero también una de las pocas que pueden hacer lo mismo que en el cine: competirle a Disney.

¿Quién sabrá?

¿Quién se habrá quedado con el dinero que una revista pagó a Cristian Castro por reunir a sus hijos con Verónica Castro y su madre hace un par de semanas? ¿No sería este el encuentro familiar menos personal de la historia? ¿Le funcionara a Lina Santos pedirle chamba a Carmen Salinas en Aventurera a través de los programas de espectáculos? ¿Por qué me la paso escuchando en los medios de comunicación a un ex candidato echarle la culpa de la crisis al gobierno en turno cuando todos sabemos que viene de las bolsas de Estados Unidos?
11 Diciembre 2008 04:58:12
En la producción
Miren que aquí no le hemos echado porras a prácticamente ningún reality show y mucho menos a “El show de los sueños”, pero ahora hay que decir que la producción se aventó uno de los momentos más impresionantes de televisión en vivo que haya visto, con su segmento de ¿bailando bajo la lluvia?


Se puede uno imaginar lo complicado que es hacer llover así en un foro de Televisa. Y más impresionante todavía, un día después del Teleton, donde todos los recursos técnicos y humanos de la empresa no sólo se ponen a prueba sino que se agotan por la causa. Impresionante.

En el rating y la inseguridad

¿Ustedes creen que la inseguridad en México afecta los ratings de la radio? Yo estoy segura de que sí. Hace unos días caminaba por un centro comercial cuando un encuestador de ratings me pidió que si podía preguntarme respecto de mis hábitos radiofónicos. La verdad es que las preguntas eran de los más inofensivas y bien planteadas, pero me llenaron de terror.Sobre todo las preguntas diseñadas para determinar mi nivel socioeconómico. Yo no quería hablar respecto de nada que pudiera darle indicios a un desconocido acerca de mis hábitos, por simples que fueran.

En seguida pensé, ¿y si tiene malas intenciones? ¿Y si usa esto para extorsionarme? ¿Si me secuestran saliendo? Creo que esa, tristemente, es ya la respuesta natural de millones de mexicanos. ¿Qué será de esos datos entonces? Además, al final me tuvo que descalificar porque a fin de cuentas en esas encuestas no puedes preguntarle a alguien que se dedique a los medios.

En el homenaje

Anoche se llevó a cabo la función homenaje para la sexóloga Anabel Ochoa, quien falleció hace poco más de tres semanas.

Diana Lane, hija de Anabel, dio la función junto con Beatriz Martínez y Dalilah Polanco y créanme, ver a Diana prepararse para esa función fue profundamente conmovedor.

Anabel será recordada por muchas cosas, pero su participación en Los monólogos de la vagina definitivamente nos marcó a muchos.

En la crisis

Ya decíamos que en la crisis los espectáculos como el cine no sufren pero otros como el teatro sí. Hablen con cualquier productor y ahorita se consideran grandes valientes por aventarse con una obra nueva. Definitivamente en noviembre ha bajado el público y muchos de los encuestados afuera de los teatros dicen que ya no van tanto porque tienen miedo por su economía (y esos son los que sí van).

Otros que se llevaron un gran susto son nuestros amigos de Sony Music y Columbia Pictures al enterarse de que su empresa recortará a 16 mil personas de su nómina a nivel mundial, hasta que declararon que sólo será en el área de electrónicos. Otros que ya sintieron la crisis son los que trabajan en TV Azteca, ya que éste año no habrá fiesta masiva como se acostumbra y, créanme, los regalos que vienen con ella son algo que en diciembre no se perdona.

¿Quién sabrá?

¿Por qué le cuesta tanto trabajo a Britney manejar sin meterse en problemas?

¿La Niñera, Fran Drechler, quiere ser senadora? ¿Quién no votaría por ella? ¿Por qué los medios seguimos persiguiendo notas que han sido vendidas a una revista? ¿Realmente son tan importantes esos eventos como para ser platos de segunda mesa ante los símbolos de pesos y el mercantilismo?

04 Diciembre 2008 04:22:34
El nuevo disco de Britney
El nuevo disco de Britney Spears vino acompañado por una tremenda campaña de relaciones públicas, incluido el estreno de un programa donde la cantante básicamente se confiesa y se justifica, todo con la esperanza de rescatar una carrera que deja millones para muchos. En lo personal le tengo resentimiento a su producción anterior, “Blackout”

Esto porque arruinó el reproductor de discos en mi computadora, pero eso no es culpa de Spears. Lo que sí es su culpa es ahora sacar un disco con valores de producción impecable, un arte perfecto y un DVD hasta con entrevista, y no ser, ni de lejos, ella la mayor fuerza creativa del producto.

¿A qué me refiero? Que las rolas podrían haber sido cantadas por cualquier mujer del mundo, con la cantidad de efectos y procesos que les hicieron. Que la personalidad que alguna vez cautivó al mundo en “Baby one more time”, simple y sencillamente no existe ahí.

No estoy diciendo que no vaya a funcionar porque desde que se lanzó el video “Womanizer” todo el esfuerzo ha sido enfocado a darnos a entender que ella ya recuperó su cuerpo (y eso, extrañamente, vende discos), pero francamente eso no es música para mis oídos.

Lo que sí es destacable es que por ahí en plena producción se atreve a asegurar que ahora ella es la reina del pop (¿pop?).

A mí me suena más a dance gran parte del disco) y hace referencia a un gran personaje del cine, Norma Desmond, quien siempre se sentía lista para su close up y nunca admitió que su carrera ya había acabado. No que éste sea el caso.

En las cancelaciones

Nos fue bien con Madonna. No pospuso como lo hizo en Argentina.

Pero mientras que los ochenteros estamos tristes con que no podremos ver a Duran Duran (y muchos aún no nos recuperamos de que The Who canceló hace meses), la que no citó motivos ni técnicos ni de salud para su desdén fue Rihanna, quien sólo dijo que posponía sus conciertos por motivos personales. ¿Será que los motivos personales son la demanda de un paparazzo mexicano llamado Luis Santana? Quiere un millón de dólares de la cantante de 20 años porque le quitaron su cámara cuando ella celebraba con el también cantante Chris Brown.

Qué fácil nos cancelan estos días, ¿no?

En la promoción

Muy extraña la respuesta de Gabriel Retes cuando le cuestionamos por qué valía la pena ver Arresto domiciliario, su nueva película.

“Porque es de Gabriel Retes”, nos dijo al mismo tiempo que daba algunos pasos para atrás.

De hecho durante la premier de su película, por algún motivo se la pasó caminando en reversa. Todo para atrás. ¿Será la nueva técnica para sólo contestar lo que uno quiere?

¿Quién sabrá?

¿Que hacía Ian Somerhhalder de la serie Lost en la fiesta del programa de Unicable de Juan José Origel? ¿El Teletón ya se habrá convertido en el foro favorito de muchos famosos para presentar su nuevo material? ¿Será porque está perfectamente a tiempo para que sus producciones entren en la lista de los regalos navideños?

¿Saben que ya hay un disco con los éxitos de Paolo Botti de La academia? ¿Pueden creerlo? ¿Han visto a los organilleros tocando y pidiendo dinero en el Viaducto del DF? ¿Pueden creer que ahora su negocio es “Drive trough” como hamburguesería?
20 Noviembre 2008 04:53:06
Buscan un Oscar para Ledger
Ya empezó. Revistas como ‘Variety’ ya tienen anuncios en imprenta y virtual buscando las nominaciones para el Oscar para Heath Ledger como Mejor Actor de Reparto. Cristian Bale también está dentro de la campaña llevándose, por supuesto, el intento a Mejor Actor. La verdad es que este año aun nos faltan ver las películas más candidateables para el Oscar

Como van las cosas Batman parece tener bastantes oportunidades y no sólo por sus desgracias.

En el rating

¿Saben quien fue el rey del rating en la televisión de los Esta dos Unidos la semana pasada? Barak Obama en 60 Minutos. ¿Saben lo que hubiera tenido más rating en nuestro país la semana pasada? El reporte pericial del avionazo en el que murieron tantos junto con nuestro secretario de gobernación en las Lomas. Hubiera sido lo que más rating hubiera tenido, de no haber sido en viernes en la tarde a la hora de un puente. ¿Conjeturas? Se ha escuchado de todo ¿No?

En lo que se aprende en casa

Ahora sí nos hizo reír Andrea García (si hija de Andrés y hermana de Leonardo) cuando le preguntamos que era lo que buscaba en un hombre. Después de citar una serie de cosas maravillosas y centradas, dejo muy claro que tampoco quería alguien muy mayor. Dijo, “No estoy como para estar cuidando próstatas”. Cierto, muy cierto, lo que se aprende en casa se aprende bien.

En los nombres

A Polo Polo casi se le salen los ojos cuando le preguntamos que si era verdad que su verdadero nombre era Adalberto Leopoldo Facundo Hermenegildo García Sánchez Peláez Benítez. “¿De donde sacaron eso?”, nos preguntó. “De tu propio boletín de prensa, “Le contestó Ponchito Vera. “A chi. …. ¿A ver?”. Y después de leer los datos, Polo Polo tomó una decisión que compartió con nosotros, “No vuelvo a dejar que mi hijo se meta con los boletines”. Y armado con todo y el ofensivo documento fue directo a su casa a dormir. Pero prometió que al día siguiente alguien iba a pagar. Lo que no quedo claro fue si lo que más le espantó fue lo de Adalberto o lo de Facundo .. pero agradeció que no se incluyera un Alfonso por ahí. Nadie le puso “Burro” por que seguro se hubiera sentido halagado.

¿Quien sabrá?

¿Por qué hay tantas notas que tienen que ver con frutas y con Luis Miguel? ¿Quieren que les diga a quien va a besar Dr. House? ¿Por qué hay trabajadores con uniformes de Televisa restaurando la que era la antigua casa de Thalía en Lomas de la Herradura? ¿Por qué dice Stephanie Salas que es ridículo que la consideren tener la edad de ser abuela si evidentemente está en edad de ser mamá de una niña de la edad de Michelle? ¿Habrá salido perdiendo o ganando en lo económico Angélica Rivera al tener que dejar el contrato como vocera del Estado de México al hacerse pública su relación con Enrique Peña Nieto?
13 Noviembre 2008 04:55:43
En problemas por Obama
Que gran momento para EU. Pero que gran problema para sus comediantes, varios de ellos ya se han quejado. Es que burlarse de George Bush era juego de niños, no tenían que hacer nada, sólo repetir sus comentarios o como suele hacer Letterman, poner fragmentos de sus discursos. ¿Bill Clinton? Ni mandado a hacer: le encantaba la comida y las relaciones chatarra, con puro y todo

¿Pero ahora que? Barak Obama es sin duda un hombre de carácter templado y aun no da señales de que cometerá las tonterías que se convierten en comedia (y en muchas ocasiones tragedia también). Y luego está el delicado tema de la raza. ¿Será el fin de una era para grandes comediantes políticos? Espero que no y tengo esperanzas de ello después de escuchar a Bill Mahr, para mí uno de los hombres más brillantes y divertidos en los medios hoy en día. Él dijo, ¿Hacer chistes de Obama no quiere decir que estoy haciendo chistes racistas, de la misma manera que hacer chistes de George Bush no quiere decir que estoy haciendo chistes de los discapacitados mentales?. Gracias Sr. Mahr. Y para los demás no se preocupen, Sarah Palin no piensa dejar la arena política, aunque ya tuvo que devolver más de 200 mil dólares en vestidos al partido Republicano.

EN LA TRAGEDIA.

Sólo para medir uno de los termómetros emocionales de la sociedad mexicana estos días. Este fin de semana me tocó dar cuatro funciones de Los monólogos de la vagina (si, por ahí ando). Hay un texto muy serio que habla de la cantidad de mujeres que son violadas en nuestro país y éste remata diciendo, ¿y en teoría aquí no hay guerra?. No hubo función en la que a alguno o a varios integrantes del público no les causara gracia esa aseveración. Y más allá de la risas, uno incluso contestó hacía el escenario, ¿No hay guerra? Sí, ¡Como no!? Ouch.

EN EL MILAGRO NAVIDEÑO

Billy Rovzar, coproductor de Navidad S.A. cuenta que recibieron el mejor regalo de Navidad por parte de un mago que decidió desaparecer. Por lo menos hasta el año que viene. Dice que cuando le informaron que su principal competencia para fin de año, Harry Potter, se iba hasta el 2009 no pudo ocultar su felicidad. Y francamente a muchos nos da gusto, la calidad de Navidad S.A no le pide nada a los proyectos navideños de Hollywood y con el gran detalle de haber añadido al Diablito hace querer ir a verla, crea uno o no en Santaclós o en el cine mexicano.

¿QUIÉN SABRÁ?

¿Estarán considerando el xolescuincle para el próximo perro hipoalergénico de la Casa Blanca?
06 Noviembre 2008 04:15:32
La labor difícil del reportero
¿Cómo hacer una columna o un programa de espectáculos mientras se están desarrollando al mismo tiempo los dos eventos políticos y humanos que seguramente cambiarán nuestras vidas durante los próximos años?

El pasado martes segundos antes de comenzar la transmisión del programa Ya veremos, en el canal 52MX, nos confirmaron que el secretario de Gobernación acababa de fallecer en un accidente aéreo. También unos minutos antes se había confirmado que la presidencia de Barack Obama en Estados Unidos estaba básicamente asegurada por las tendencias. Había que mencionarlo.

¿Qué necesitábamos darle al público? Es la pregunta que no termino de contestarme. Buscando la prudencia (que es lo que más necesitamos como país en este momento) dimos el pésame, anunciamos que en corto el presidente Felipe Calderón hablaría en unos minutos. Y luego, Verónica Castro. Siempre es difícil tomar estas decisiones en vivo, pero creo que es mejor la pausa y reflexión antes de la especulación.

Hay que decir que este es el trabajo más difícil de un reportero y es importante reconocer a quien lo hace bien. La transmisión, por ejemplo, de Jesús Martín Mendoza (La Red) fue notable. Yo lo escuchaba para saber cómo venían las elecciones de por allá cuando le llegó el primer reporte del avión (o helicóptero) que había caído por Periférico y Reforma. Mientras la nota tomaba dimensión y se complicaba, Jesús Martín Mendoza fue manejando la situación como el verdadero profesional que es, generando credibilidad a pesar del caos.

Otro caso así, que por supuesto no es sorpresa para nadie por su enorme capacidad, fue Pepe Cárdenas. Pepe, quien suele ser explosivo, pasional y simplemente fascinante en la radio, no sólo fue un ejemplo de prudencia al negarse a confirmar algo que era un secreto a voces, pero que merecía la seriedad absoluta de los mejores comunicadores de nuestro país. Lo hizo cuando ya era un hecho confirmado. Más tarde, se unió a los Alebrijes (Maricarmen Cortés, José Juste, Marco Antonio Mares; qué gran programa de economía, hasta para los que no entendemos ni de cómo llenar un recibo de honorarios) y lograron manejar las dos notas de tal manera que se volvió una emisión digna para la historia.

En la televisión, Adela Micha y Javier Alatorre fueron los primeros en aventarse el volado, mientras que el otro tema, las elecciones en Estados Unidos, ocupaba algunas de las mentes más brillantes de nuestro país como la de Leo Zuckerman que se encontraba con López-Dóriga. Claro, minutos después ya todos estaban en todo. Esto no es una crónica de la cobertura. Hubiera sido imposible seguirlos a todos. A cada uno de los reporteros que se metieron a la zona de peligro antes de saber qué estaba pasando exactamente. Mi admiración. Sin duda, el pasado martes los medios de comunicación en general hicieron un gran trabajo.

El gran peso cayó en la inmediatez de los electrónicos, y en eso este periódico destacó confirmando con toda certeza la nota en su versión digital.

En otro adiós


Tenía 66 años y escribió libros que se convirtieron en películas extraordinarias como Parque Jurásico, Congo y The Andrómeda Strain. Al cierre de esta columna me entero que murió el gran novelista y científico Michael Crichton.

Vendió más de 150 millones de libros y seguro usted vio alguna de sus películas, así que desde aquí una pérdida más de un hombre genial que lamentar.

23 Octubre 2008 03:54:14
Experto en gandallas
En los gandallas. Dar esta nota primero me califica como una perfecta gandalla. Y tengo la aprobación del autor del recién publicado ‘Manual del perfecto gandalla’ para decir eso y no me tomo el título a la ligera

Cuando le pedí permiso a Poncho Vera de dar está información, los dos concordamos que era una gandallada que yo lo supiera primero por el hecho de que trabajamos (muy felizmente) juntos. Pero el mundo a veces es de los gandallas y las primicias periodísticas también. Por eso con orgullo les platico que la segunda publicación de Poncho ya fue todo un tema en la feria del libro de Monterrey. ¿Quiere usted saber si califica como un perfecto gandalla? ¿Alguna vez ha hecho sus necesidades en la alberca del hotel? ¿Ha tapado el baño en una fiesta y salió haciéndose el desentendido? Esas sólo son dos de muchísimas observaciones sociológicas que podrán encontrar en el libro del Poncho. ¿Quieren una más? Piensen en su conductor de tv favorito llorando en un programa cuando no le cree ni su madre. ¡Eso es ser un perfecto gandalla! Editorial Ediciones B de Grupo Z.

En la música joven

Es verdad que hay una nueva generación de talentosos músicos cambiando el panorama de cartón que por tantos años dominó la industria. Un caso muy agradable es el de David Cavazos quien triunfó a lo grande con su “Bruja-hada” y ahora va por el segundo sencillo de su disco. Hay algo que quisiera aclarar acerca de David, el niño-hombre. Es un tipazo, es discreto pero cuando le pregunté si era de la famosa familia de toreros me contestó que no, que muchos aseguraban eso en los medios y le sorprendía por que de hecho es protector de animales. ¡Viva David! Ya tenías a una fan en mi como joven compositor, ahora te has ganado a otra como ser humano.

Las caras de Luis Armando

El fenómeno de Luis Armando, Paolo Botti, Saul Lisardo y Marlon Duque es sin duda uno de los más extraños que hemos visto en la televisión de realidad en mucho tiempo. Como bien dice el señor Arturo López Gabito, el desenlace de este (estos) personajes será interesantísimo, pero si, probablemente fuera de La academia. No es la primera vez que un comediante, por que disculpen, este chavo es comediante (no sé si involuntario o no, pero comediante al fin) crea alter egos para poder hacer cosas distintas de su carrera. Sin comparar está el celebre caso de Andy Kauffman y Tony Clifton. Lo que es de miedo es lo que me dijeron ya varios maestros de La academia: dependiendo del personaje, sale un voz diferente. En algunas culturas esto podría provocar un exorcismo. En la nuestra, afortunadamente solo causa risas y claro los más interesantes picos de rating cuando uno de los cuatro Luis Armandos aparecen.

¿Quién sabrá?

¿Existirá algún otro video musical en la historia de la televisión con la intención más descarada de demostrar que la cantante otra vez está “buena” que el de Britney Spears?

¿Qué no le da vergüenza a Lupita D´Alessio de seguir haciendo algo que dijo que ya no haría y que evidentemente detesta tanto en el programa ¿Show de los sueños?
16 Octubre 2008 03:34:18
Acertó D’Alessio al renunciar
EN LA RENTA DE PERSONAJES. La mejor decisión de Lupita D’Alessio fue dejar el ‘Show de los sueños’ (¿pero, no tendrá contrato?). Nadie puede juzgar la espiritualidad de nadie, a menos que se use para pelear contra Gloria Trevi (y por el ‘rating’) en el canal 2 y en horario estelar

HACE BIEN Lupita, porque en medio de tanto drama debe de haber percibido que lo que la gente no respeta no es su carrera artística, sino sus berrinches y groserías el el Canal de las Estrellas.

EN LAS NUEVAS TEMPORADAS. ‘Esposas desesperadas’, ‘Grey’s anatomy’, ‘Gossip girl’ y ‘House’ ya comenzaron sus nuevas temporadas en Estados Unidos, y todas intentarán capturar al público que perdieron la temporada pasada por la huelga de los escritores, con inicios espectaculares y problemas dramáticos difíciles de resolver.

Como saben, no arruinaré las sorpresas, sobre todo porque será hasta noviembre (en el mejor de los casos) cuando se estrenen en televisión restringida, pero sí les diré que ‘Esposas desesperadas’ nos cumple la amenaza de irse cinco años adelante, en el futuro, y que ‘House’ está mejor y más enfermo que nunca.

Lo que es realmente interesante es que esta temporada, las cadenas de televisión comenzaron a reportar los números de personas que grabaron digitalmente las series, para poder ser vistas a otra hora.

Esto logró que ‘Grey’s anatomy’ pudo añadir unos 2.7 millones de televidentes a sus 18.5, cumpliendo gracias a la nueva tecnología con las metas de ventas que se habían planteado.

Pronto, y sobre todo cuando las nuevas plataformas de televisión satelital (Dish) se estrenen en México, veremos más fenómenos como éste en nuestro país, como resultado de la competencia libre.

EN LAS ELECCIONES DE ALLÁ. Mientras que la economía pende de un hilo, las elecciones en Estados Unidos ya arrojaron a un ganador: Los programas de comedia.

Nunca habían tenido ‘ratings’ tan altos los programas nocturnos en ese país, al grado de que ‘Saturday night live’ tiene un especial todos los jueves en la noche, hasta que tengan un nuevo presidente.

Curiosamente, el personaje a quien se le debe todo esto es a Sarah Palin, candidata a la vicepresidencia por el Partido Republicano.

Queda muy claro que aunque pocas personas en el espectáculo están dispuestas a admitir que votarán por ella, bien podría tener una gran carrera en el ámbito de la farándula, si así lo quiere.

O eso, o se queda de presidente. Tengo miedo.

EN EL ÉXITO. Con cariño y admiración felicito a Katia D’Artigues y Sabina Berman, por el año al aire del programa ‘Shalalá’ en TV Azteca.

No es fácil subsistir con un programa en la televisión comercial que se base en ideas inteligentes y grandes entrevistas.

Gracias a mujeres como ellas y todo su equipo de colaboradores, está quedando más que claro que sí hay un público para apreciar el trabajo creativo y bien pensado.

¿QUIÉN SABRÁ?

¿Las gemelas de Lisa Marie Presley sabrán que su abuelo fue ‘El Rey’?

¿Y sabrán que su padre pudo haber sido Michael Jackson?

¿Cómo les darán la noticia?

¿Por qué habrá tanta gente que quiere molestar a Roberto Palazuelos?

¿Por qué la dará tanto gusto a tantos, dar la noticia de que Madonna se divorcia?
09 Octubre 2008 05:12:00
En la espera…
Esta semana ya nos confirmaron que el siguiente disco de U2, que estaba programado para salir en noviembre de este año, estará listo hasta 2009. Ni modo, pero podemos estar seguros de que la banda no dejará que saliera algo menos que excelente

La otra buena noticia es que los voceros del cantante Robbie Williams indicaron que el intérprete ya está trabajando en su nueva producción, a pesar de los reportes de que estaba “en huelga” contra su disquera y que le interesaba más buscar extraterrestres (¡en serio!) que componer música estos días.

Es lindo saber que aún vienen cosas buenas. ¿O no?

En el problema canino

Amo al Beverly Hills Chihuahua, específicamente porque yo tengo uno de ellos y sé que tienen personalidades que, a falta de una mejor descripción, oscilan entre la histeria y la hiperactividad.

A mí me hacen reír mucho. Además llegan a este mundo sin tener la menor idea de que no son Rottweilers y por lo tanto no deben buscar pleito con cuanto animal se cruce en su camino.

Pero lo que me tiene preocupada es que las tiendas de mascotas en México ya pidieron que se incrementara la “orden” de estos animalitos (como si fueran jitomates)

Todo esto porque saben que los niños que vean la película no van a dejar en paz a sus padres hasta que ellos les regalen uno.

Los problemas son muy sencillos: estos perritos no siempre tienen la mejor personalidad para los niños, los amo, pero pueden ser bastante huraños y peleoneros.

¿Qué pasará con esta “orden” de canes cuando lleguen a casa y el niño vea que no son como en la película?

¿Y qué pasará con las pobres madres que ahorita mismo están trabajando como incubadoras de miniperros porque el mercado los requiere?

Yo sólo digo, ya pasó con los dálmatas.

En la decisión

No estoy diciendo que Eduardo Verástegui no deba ser activista antiaborto si eso es lo que considera su misión en esta vida. Por algo todos somos libres.

Pero me pregunto si los días que pasa afuera de las clínicas antiaborto los utilizará también para que esos niños tengan con qué comer en un futuro, para que esas madres (muchas de ellas jóvenes) tengan oportunidad de sobrellevar lo que ahora será su vida con un hijo no deseado.

Sobre todo, me pregunto si también dedica su tiempo a convencer a los hombres que tomen también su 50% de responsabilidad en el tema.

Eduardo está en todo su derecho de usar su fama y belleza en favor de lo que cree correcto.

Pero, considerando su sex appeal y cómo le ha servido para conseguir esa fama, tal vez sería más productivo que promoviera el uso del preservativo. ¿No creen?

¿Quién sabrá?

Si El show de los sueños no puede acabar antes que La academia y La academia no puede acabar antes que El show de los sueños... ¿Llegará el domingo en que ninguno de los dos acabe?

¿Qué sentirán los conductores cada vez que escuchan “alarga tu comentario” por el chícharo, porque el programa de enfrente sigue al aire?

¿Cómo es posible que tenga más rating e interés en los programas de comedia la competencia de la vicepresidencia que la de la presidencia en Estados Unidos?

¿Por qué tiene que aclarar la revista que nominó a Halle Berry que es la mujer viva más sexy del mundo?

¿De verdad se les antojará más una muerta?

02 Octubre 2008 03:30:00
En los acentos
Pobre de la actriz y productora mexicana Salma Hayek, por más éxito que esté teniendo con su serie de televisión ‘Ugly Betty’, en Estados Unidos, seguramente se debe retorcer del coraje cuando escucha a los actores que tiene que contratar para que dentro de la historia tengan que hablar un español con acentos más que dudosos

Cuando Betty supuestamente visita México se encuentra con parientes que hablan “su lengua materna”, en su “país natal”, con acento estadounidense y, en el mejor de los casos, puertorriqueño.

Pero no crean que Salma no quisiera llamar a más actores mexicanos como en su momento lo hizo como cameo y homenaje para Angélica Vale.

El sindicato de actores de allá lo hace bastante complicado porque, hablando honestamente ¿es tan difícil encontrar actores con acentos mexicanos en Los Ángeles?

Me temo que la mayoría de los que ya tienen la nacionalidad, y por lo tanto ingreso al sindicato, ya olvidaron cómo sonaba el español que sec habla en México.

En el ‘sí se puede’

Si están por la ciudad de México hay un par de eventos que no se pueden perder.

El primero es la presentación de Bianca Marroquín en el teatro San Rafael, donde la actriz y cantante nos narrará a través de pasajes musicales de las obras en las que ha participado su camino desde el teatro mexicano hasta Broadway.

Los que siempre estamos buscando historias de éxito para nuestro país en lugares equivocados (como los juegos olímpicos) sólo tenemos que echarle un vistazo a la trayectoria de Bianca para entender a que nos referimos al gritar “sí se puede”.

Aquí de verdad que sí se pudo.

Por otro lado, a pesar de que yo conocía perfectamente muchas de las historias que Héctor Suárez Gomis narró en su espectáculo de El Pelón en los tiempos del cólera (Café 22, los sábados), debo decir que no esperaba salir con dolor de estómago de tanto reír.

No quiero quemarle las anécdotas a Héctor, pero sí debo decir que el hecho de que su padre, don Héctor Suárez, haya sido su director en este espectáculo se nota y ¡qué equipo!

Burlándose de ellos mismos (y de todas las familias en el proceso) este recorrido por la infancia en la casa de los Suárez es un espectáculo de stand up que realmente no se deben perder, si lo que buscan es reír.

En la información

Tanto Televisa como TV Azteca se han visto en la necesidad de aclarar los rumores que surgen de las decisiones que se toman en el interior de sus respectivas empresas.

La palabra castigo y reestructuración ha dado tantas vueltas por los medios que a estas alturas la nota ya no es precisamente certera, aunque sí tiene raíces en la verdad.

En TV Azteca, por ejemplo, los jóvenes reporteros de deportes (y algunos otros) temblaban al oír del regreso de José Ramón.

No fue hasta las excelentes (y divertidas) entrevistas que realizaron Alejandro Madrigal en este medio y Pepe Cárdenas en su programa de radio que muchos de ellos medio respiraron al saber que nadie había llamado a Joserra.

En el caso de Televisa es un mal indicio que los mismos voceros de la empresa se dediquen a dar información negativa acerca de Andrea Legarreta, quien es sin duda una de sus mejores conductoras y más constantes estrellas.

18 Septiembre 2008 03:37:01
En ‘Shrek’
Lejos, lejos de Broadway (En Seattle) se tuvo que detener el ensayo general con público de ‘Shrek. El musical’. Tres princesas Fionas cantaban

Mientras, el millonario escenario se acercaba al público. Pero algo se trabó y hubo un intermedio inesperado. Esa es la razón por la que se estrenan obras tan caras lejos de su hogar final, en Nueva York. Creen que menos gente se va a enterar y ahí pueden arreglarlo todo. Estas funciones pueden llegar a ser el fin de un gran proyecto. El hecho es que para finales de año el boleto más caro de Broadway se llamará Shrek y, en unos cuantos años más, tal vez la veamos en México. Claro, si hay concesiones en los costos secretos de producción. Me temo que en el teatro no hay ley de transparencia.

En la amenazas

Desgraciadamente México ya no es extraño al tema del terrorismo. Apenas vamos aprendiendo cómo es que personas inocentes pueden pagar con su vida o con su salud dramas políticos que nada tienen que ver con sus vidas. Por eso, ya en la nota del espectáculo, me ha llamado tanto la atención la forma en la que los medios han comprendido de manera tan equivocada la visita de Paul McCartney a Israel. Este país es moderno y liberal, con sus extremistas escandalosos.

Este país es el centro de tres de las religiones más importantes del mundo y a pesar de ello es una democracia. Es el lugar perfecto para el mensaje de esperanza y paz de un Beatle. Mientras se determina si las amenazas son reales o no, Paul será protegido por el Mossad (el servicio secreto israelí) y los pocos enfermos mentales de todas las fracciones que quieran perturbar un acto lindo más, más les vale que se queden en su cueva.

¿Quién sabrá?

¿No es un poco fuera de lugar —y de territorio nacional— el festejar la Independencia en Las Vegas? ¿Acaso pensarán El Potrillo y Luismi que Santa Anna también vendió Nevada?

Fito Páez dice que recuerda los ensayos que tuvo junto con Charlie García en los 80. ¿En serio? ¿Alguien puede recordar algo que hizo con Charly García en los 80?
11 Septiembre 2008 03:47:00
Ya vio a bebé de Diego
Harta de que le pregunten del hijo que Luna tuvo con Sodi, Paola Nuñez, ex de Diego, respondió de la mejor manera cuando se le cuestionó que si ya conocía al pequeño y que si le parecía hermoso

Su gran respuesta fue “Si ya lo vi ….. y es un bebé”. Bravo por la Nuñez, todo lo que dijo es verdad y no traicionó ningún sentimiento que podría o no tener al respecto.

En el que copia primero copia mejor

A mí me divierte ‘Cuidado con el muro’. Es chistoso y está bien producido y conducido. Pero es una copia de un programa japonés convertido en éxito en internet llamado ‘Human tetris’. Pero el caso es que ésta vez por lo menos fuimos los primeros en el continente en copiar el concepto. Fox en EU acaba de estrenar Hole in the wall (Hoyo en la pared) que es … exactamente lo mismo pero sin el extra para los fans de María Inés.

En la nueva gran estrella

Los paparazzis estadounidenses están en un serio problema, porque la foto más buscada y mejor pagada por las revistas ya no es tan fácil como ver a Britney Spears sin calzones o a Paris Hilton en estado de ebriedad (por lo menos aun les queda Lindsay y su novia). Pero no, la gran nueva presa es Bristol Palin, la hija de la candidata a la vicepresidencia Sarah Palin. Bristol saltó a la fama gracias a que su madre aceptó la nominación a sabiendas de que su hija estaba embarazada. ¿Cual es la foto que buscan? Hay muchas oficiales, con ella bien cubierta y su pancita tapada por algún abrigo, pero quien le logre vender la primera gran foto de la niña de 17 años con toda la gloria de su panza por fuera podrá tener su futuro asegurado. ¿Por qué digo que no es tan fácil? Pues no es lo mismo lidiar con un guarura distraído de Britney que con la guardia presidencial ¿o si?

En el regreso

No es un tema que nos afecte porque la tienda de I Tunes en México lo único que nos vende son aplicaciones para que nos cueste más caro el teléfono que nos vendieron (y mientras tanto la música y las películas que se bajan en México sigue siendo el gran mercado de los piratas) pero es interesante que hayan llegado un acuerdo con la NBC para volver a vender sus programas y contenidos. Hace más de una año la televisora se enojó por que no quería vender a sólo 1.99 cada uno de sus capítulos, pero ahora con el pretexto de que son el alta definición Apple aceptó que se vendieran a 2.99. ¿Por qué nos afecta esto? Pues porque el tope de precios que hacia de esta tienda algo económico, se rompió antes de que siquiera llegara a nuestro país. Si algún día se dignan a vendernos, no quiero imaginar los precios que pondrán.
04 Septiembre 2008 03:20:00
Y van 5 mil
Hubo tanto movimiento antes de la función número 5 mil de ‘Los monólogos de la vagina’ que sólo les contaré algunos detalles

Anabel Ochoa estaba de doble fiesta, porque además de la función, ese día había estrenado libro; lo mismo pasó con Martha Figueroa, quien esa mañana había empezado programa nuevo con Fernanda Familiar. Itatí Cantoral contó que pidió permiso a su doctor para hacer los Monólogos de la vagina porque, estando tan cerca del parto, su única prioridad es su bebé. Stephanie Salas gozó de que en ese rato no hubiera reporteros persiguiéndola para preguntarle lo mismo de siempre y Lupita Jones me platicó (un día antes de su estreno oficial en la obra) que no se podía imaginar a las mujeres diciendo cosas con la libertad que ahora tenemos cuando fue Miss Universo. Claudia Lizaldi y Raquel Garza pasaron el ensayo previó a sabiendas de que tenían que hacer un enlace con La oreja, mientras la lluvia caía tan fuerte sobre la carpa que montaron para la función que hizo temer por el evento.

En el regreso

Después de un análisis de los Juegos Olímpicos y la programación en TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego reunió a varios líderes de sus distintas áreas.

Les dijo: “No sólo soy dueño de esta empresa, también soy su director”. En otras palabras, el jefe está en la casa y a eso se deberán los cambios de programación en las próximas semanas. Hay incertidumbre en la televisora del Ajusco y habrán más cambios todavía en los siguientes días.

En la admiración y recuerdo

Gilberto Rincón Gallardo fue el primer hombre en la política que me tocó entrevistar como periodista de espectáculos hace ya ocho años, en EXA FM, cuando buscaba la Presidencia de la Republica. Cuando le preguntamos ¿por qué en un programa como este?, fue el primero en decir y entender: “No sólo la gente que escucha noticiarios vota, aquí está la gente real, la gente que necesita escuchar un mensaje diferente”. Fue un alivio entre tanta política seca. Hombres con esa integridad hay pocos en el servicio público en México. Se le extrañará profundamente.

¿Quién sabrá?

¿Le hará daño a la candidata a la vicepresidencia de EU, Sarah Palin, que la comparen con la mamá de Britney Spears?

¿Una madre puede evitar el embarazo en su hija de 17 años?

28 Agosto 2008 03:59:00
Refrescan barra matutina
Muchas producciones esperaban a que terminaran los Juegos Olímpicos para iniciar. Una de las más cuidadas y esperadas por sus fans es el nuevo programa matutino de “Fernanda Familiar” quien siempre se ha destacado por ser una gran entrevistadora

Ahora podrá hacerlo en las mañanas con su nuevo programa de revista. La gente de Cadena Tres esta echando la casa por la ventana para esta nueva producción y francamente, después de ver los diferentes programas de revista que aparecen justo después de los noticiarios en la televisión abierta en la mañana, no puedo esperar para ver a una mujer inteligente haciendo lo suyo. Algo me dice que Fernanda no va a ponerse a bailar por falta de algo que decir.

En la ignorancia

Ya sé que son chistecitos simplones para un programa matutino pero, ¿de verdad necesitamos escuchar a conductores como Charlie (Garibaldi) diciendo “que el no va al siquiatra por que no está loco”? Es casi tan predominante como los chistes homofóbicos y las mujeres semi encueradas antes de las 12 del día las que alimentan la idea que sólo somos un objeto. ¿Qué no sabemos en nuestra televisión que los siquiatras son médicos que ayudan a miles de personas, que los homosexuales tienen derecho a vivir su vida y que las mujeres somos más que protuberancias? Sí, tal vez amanecí combativa, ¿pero de verdad no se nos ocurre nada mejor que programas que sólo nos echan un pasito para atrás a la vez?

los galanes olímpicos

Después de una semana de ver encuestas tontas, parecería que las mujeres norteamericanas solo desean a dos hombres en el mundo: Michael Phelps y Barak Obama. En serio, los he visto ganar enfrentamientos estadísticos contra George Clooney, Leonardo Di Caprio y hasta Brad Pitt. ¿Será que las mujeres que se molestaron en votar prefieren merito a belleza? Tal vez, pero aquí difícilmente (y es triste) me imagino una encuesta en la que Guillermo Pérez fuera más deseado que Jaime Camil o Leonardo García. En cuanto a nuestros políticos, sí se me ocurre un gobernador y un secretario de Gobernación que podrían ganar estas frívolas competencias. ¿O no?

¿Quién sabrá?

¿Qué Madona compare al candidato John McCain con Hitler debe ser visto como venganza porque McCain comparó a Obama con Paris Hilton? ¿Qué no hay proporción? ¿Ignorará MTV el regreso de Britney Spears y en su lugar tratarán de resucitar a Michael Jackson? ¿No se piensan enojar con la gente que cante en la película de Mama Mía y el concierto en el cine de U2 verdad? ¿Debería haber funciones separadas para los que vamos a cantar y para los que no?

" Comentar Imprimir
columnistas

top-add