×
Siboney Alvarado
Siboney Alvarado
ver +

" Comentar Imprimir
23 Septiembre 2017 04:00:00
Profesionistas Integran segunda Generación
Profesionistas, que integran la segunda generación de la maestría en derecho constitucional, en la Universidad Vizcaya de las Américas, Campus Piedras Negras, están por concluir su preparación, que ha estado a cargo de expertos del derecho, incluso llegados del interior del país.

Lo anterior, de acuerdo a lo que señaló Laura Muñoz, directora general de la Institución que cuenta además de una amplia lista de carreras universitarias, con grado de postgrado en varias áreas, como es el derecho constitucional.

Este viernes, inicio de fin de semana, arribó precisamente de Ciudad de México, Enrique Uribe Arzate, maestro investigador en la Universidad Autónoma del Estado de México, además de formar parte del Sistema Nacional de Investigadores, en donde ocupa uno de los más altos rangos.

Su visita a Piedras Negras, consiste en impartir la última asignatura de la maestría que cursan actualmente 15 profesionistas, que se alistan para la recta final, ya que será el próximo mes de noviembre cuando finalicen su proceso de formación.

Así lo aseguró Laura Muñoz, anfitriona del catedrático, que estará en Piedras Negras, el fin de semana antes de regresar a la Capital, el domingo.

Cabe mencionar, que este viernes, se observó una ligera afluencia de pasajeros que abordaron salida, con destino al Distrito Federal. En total fueron 36 las personas que abordaron la aeronave de Aeromar.

Por cierto, pese a que el servicio es utilizado principalmente por personas de empresas o negocios, que visitan regularmente la ciudad, y que en algunos casos, las compañías mantienen algún acuerdo con la aerolínea para facilitar vuelos a precios accesibles, trascendió que sigue siendo muy elevado.

En comparación con Monclova, en donde hay vuelos por tres mil pesos hacia Ciudad de México, en Piedras Negras, el vuelo redondo implica una erogación de poco más de nueve mil pesos.

Comparten
Este viernes, también se pudo observar en el aeropuerto local, la llegada de viajeros, que fueron recibidos por sus familiares, algunos incluso que compartieron algunos detalles sobre su experiencia durante el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre en el centro y sur del País.

Entre las personas, que tuvieron la fortuna de salir bien librados del fenómeno que hasta la tarde del viernes, habría ocasionado la pérdida de cerca de 300 vidas, de acuerdo a datos oficiales, se encontraba Demetrio Alcantara, que presta sus servicios en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.

Al momento de ser recibido en la estación aérea por su esposa Norma Rodríguez y su hijo Jorge Alcantara, mencionó que se encontraba en Cuernavaca, Morelos, cuando le tocó vivir en carne propia el movimiento telúrico, que consideró más intenso que el terremoto de 1985.

Y es que el viajero, originario del Estado de México, pero con residencia en esta frontera desde hace tres décadas, recordó que hace 32 años también experimento el sismo en su tierra natal, sin embargo aseguró que pese haber sido de 8.1 grados en la escala de Richter, no fue tan aterrador como en esta ocasión.

en Ciudad Acuña
Hacia Ciudad Acuña, se trasladó Erika Santoyo, que llegó acompañada de sus pequeños hijos Carlos Jesús Cadena y la pequeña María Emilia. La recibió en el aeropuerto su suegra Soledad Lozano de Cadena, quien comentó tendrá de visita a su hijo y su familia por espacio de cuatro días.

También regresó a la frontera acuñense, el arquitecto, José Pablo Losoya, tras regresar de una reunión con compañeros de generación en la Capital.

La reunión, de acuerdo a lo que comentó estuvo encabezada por José Luis Cortés, actual presidente de La Confederación de Colegios de Arquitectos de la República mexicana, que por cierto, recientemente estuvo en Piedras Negras, en donde presidió una asamblea regional, de colegios de arquitectos en la zona Norte, organizada por el colegio local, que preside la arquitecta Elvira Cruz.

Otros de los rostros, que se captaron en el aeropuerto, fue de Veky Hernández, quien compartió lleva 18 años de experiencia como sobre cargo, toda una vida...



15 Septiembre 2017 04:00:00
Indican Las Estadisticas
Tal como lo indican las estadísticas, el número de pasajeros de Aeromar, registró este jueves un incremento de salida como de llegada, de acuerdo al comportamiento que tiene la aerolínea previo al fin de semana.

Y es que cuando menos 48 viajeros, se preparaban para retornar a sus lugares de origen, luego de atender diversos asuntos laborales o de negocios, en compañías de Piedras Negras y la Región Norte del estado.

Fue el caso de un grupo de colaboradores de una empresa prestadora de servicios para el sector gubernamental, en el área telecomunicaciones, que se entrevistaron con los administradores de los puentes internacionales en esta frontera.

La intención de la visita que duró cuatro días, de acuerdo a David Wainstein, fue atender asuntos relacionados al área de peajes, comentó antes de viajar de regresó a la Ciudad de México.

Fueron varias las personas, representantes de la compañía Controles electromecánicos, que atendieron motivos de trabajo en esta ciudad, entre ellos, se encontraba Constantino Murrieta, así como Ángel Avendaño y Sennen Cuevas del área de sistemas, pasajeros que también abordaron salida con destino a la capital.

Se capacita personal
Personal de distintas áreas del Servicio de Administración Tributaria en esta plaza, también formaron parte de la lista de pasajeros que viajaron a la Ciudad de México, a bordo del vuelo comercial.

La razón que los lleva al centro del país, es participar en una capacitación en las oficinas centrales de la dependencia federal.

De acuerdo a Karina Rodríguez y Citlaly López, dos días son los que estarán ausentes, por lo que estiman estar de regreso este próximo fin de semana. Con este motivo, también viajó Jesús Adrián Cid, que presta sus servicios en la Aduana local.

A despedirlo acudió su mamá, Inosa Vargas, que por cierto, tuvo la oportunidad de participar en el pasado proceso electoral de Coahuila, como CAE, o capacitador asistente electoral, proceso que representó su primera experiencia en la invitación a ciudadanos a participar como funcionarios de casillas.

Comentó que a la expectativa, está de los próximos comicios, federales y locales, de 2018, por lo que no descarta estar al pendiente de la siguiente convocatoria que emita el Instituto Nacional Electoral, para todos los ciudadanos interesados en participar como CAE y supervisores electorales.

Crece movimiento en el aeropuerto
Elko Betancourt, comandante del Aeropuerto de Piedras Negras, confirmó el aumento que ha registrado en los últimos años, la demanda del servicio aérea en la ciudad, derivado de la llegada y ampliación de nuevas empresas como la Compañía Cervecera de Coahuila.

Y es que semanalmente, una gran cantidad de profesionistas de la citada empresa o de compañías satélites, arriban a la ciudad procedentes de distintos lugares del país, para ofrecer sus servicios.

De este modo, Aeromar, se prepara con dos equipos de 40 y 70 plazas, para responder de acuerdo a la demanda.

Por cierto, este jueves, preámbulo del fin de semana, llegaron un total de 30 pasajeros, en el vuelo de medio día, de acuerdo a lo que se pudo observar.






23 Mayo 2016 04:00:57
Avances notables
Un domingo de mucha actividad es el que se pudo apreciar en el Aeropuerto internacional General Eulalio Gutiérrez, con una nutrida cantidad de pasajeros que abordaron salida con destino a la Ciudad de México.

Aunque el avión no despegó a toda su capacidad, para ser fin de semana fue elocuente el número de viajeros que salieron, 31 para ser exactos, de acuerdo a cifras proporcionadas por personal de la estación aérea.

Entre los pasajeros que documentaron su salida se encontraba el empresario en el ramo del autotransporte de carga, Saúl Baldomero Rodríguez, que viajó acompañado de su señora esposa, Juanita Moyeda.

Parco de palabras, pero sin perder la amabilidad, el empresario mencionó que asuntos de negocios lo llevaban al otrora Distrito Federal, en donde estima estar media semana, de acuerdo a lo que comentó antes de pasar a la sala de abordaje.

Trascendió que en el vuelo de salida también viajó nada más y nada menos que el comandante de la Procuraduría General de Justicia, el funcionario federal se distingue por ser cordial y sencillo cuando llega al Aeropuerto con la intención de viajar, esta opinión viene de algunas personas que han tenido la oportunidad de tratarlo.

Por motivos de trabajo viajó a la Ciudad de México Juan Aguirre, colaborador de la empresa CNI, comentó que estará en el centro del país tres días antes de retornar de regreso a esta frontera.

Al tanto de su salida estuvieron en la estación aérea élida Soto, Amparo Aguirre, así como sus hijos Gustavo y Juan Francisco Aguirre Soto.

Entre las personas captadas este domingo en el aeropuerto internacional destacó la presencia del capitán Xavier Peraza, colaborador de la Aeromar, y la sobrecargo Michelle Márquez, que amables accedieron a posar para este espacio.

Por cierto, en proceso están los trabajos sobre la carretera Ribereña y la vía que conectará con la carretera Federal 57, paso obligado al Aeropuerto que comparten los municipios de Nava y Piedras Negras.

Dicha obra, como se ha mencionado, se realiza con recursos del Fondo Metropolitano, los avances son notables, de acuerdo a lo que se puede apreciar por las personas que transitan hacia ese extremo de la ciudad.

Otro aspecto que destaca es la vigilancia o recorridos que realizan hacia esa zona vehículos con elementos de la Secretaría de la Defensa, así como elementos federales, lo que habla del reforzamiento que se tiene en la ciudad en materia de seguridad, lo que brinda más confianza para propios y extraños.

Por cierto, pese a las probabilidades de lluvia que durante las primeras horas de este domingo se mantuvieron en un 20 por ciento, lo que ocasionó además nublados durante la mañana, no repercutió en el itinerario de vuelo de la aerolínea comercial que destacó por su puntualidad.

De hecho, a la hora del arribo se pudo apreciar que fueron 13 los pasajeros que llegaron procedentes de la Ciudad de México, algunos de visita y otros de regreso.

Entre las personas captadas la mañana del domingo se encontraba Ángel Rodríguez acompañado del pequeño Mateo Daniel Rodríguez.
09 Abril 2016 04:00:33
La inspección de antenas de transmisión de señal digital
Ingenieros especialistas en comunicaciones, del Instituto Federal de Telecomunicaciones, concluyeron la inspección de antenas de transmisión de señal digital en la región, como parte de las actividades de rutina que se realizan de forma bimestral en las diversas regiones del país.

De acuerdo a Juan Solís, la finalidad de dichas mediciones es garantizar que los receptores tengan una mejor calidad en sus televisores a través de la señal digital y forma parte de las actividades normales que realiza el Instituto, muchas veces desconocidas por el grueso de la población.

Este viernes, inicio de fin de semana, viajó vía aérea a bordo de Aeromar, junto a su colega Alejandro Becerril.

Llegó de Bogotá

Directamente de la capital de Colombia, con previa escala en la Ciudad de México, llegó a esta frontera Gladys Mesa, quien se mencionó procede de Bogotá y que su intención al arribar a estar frontera fue la reunirse con su hijo, Andrés Gil.

Precisamente, atento recibimiento le expresaron al momento de su arribo en el aeropuerto internacional General Eulalio Gutiérrez Ortiz de Piedras Negras, su hijo y Karla Ríos, que estaban acompañados además de Daniel y Elizabeth Zepeda.

Por cierto, famoso es aquel documental titulado “Bogotá cambia”, que refleja la transformación social a partir de la ciudad, tras pasar de la decadencia urbana a ser reconocida a nivel internacional, no obstante, dicho territorio que alberga cerca de ocho millones de habitantes, padece problemas muy similares a los ordinariamente se viven en ciudades de México.

Esto de acuerdo a Gladys Mesa, quien asegura son comunes las falta de oportunidades laborales para jóvenes recién egresados de las universidades o en el tema de la inseguridad y los robos que están a la orden del día.

Regresa

José Luis Cornelio Vera, abordó salida con destino a la Ciudad de México, en donde esperaba conectarse hacia Ciudad del Carmen.

El pasajero que visitó por primera vez esta región de Coahuila, comentó que ofreció servicios para Constellation Brands, en el área de planeación y control.

Cabe mencionar, que es precisamente la compañía cervecera la que propicia el mayor movimiento de pasajeros que arriba en el vuelo comercial, diariamente se puede observar la llegada y salida de usuarios en el aeropuerto local, quienes atienen asuntos de trabajo o negocios en dicha planta.

No obstante este viernes destacó la presencia de César Barrera y Soledad Flores, consultores en el área de compras de una compañía prestadora de servicios de Grupo Arca Continental, quienes viajaron de regreso a Ciudad de México, tras atender asuntos de trabajo en la planta de la Coca Cola, que se localiza en el municipio de Nava.

Atienden

Lourdes Aguilera y Zaira Ruiz, fueron dos pasajeras que viajaron de regreso a la Ciudad de México, para trasladarse después a Toluca, Estado de México.

Antes de abordar su salida, comentaron que prestan sus servicios para Gates de México, empresa comercializadora del sector automotriz e industrial.

Durante su estancia atendieron asuntos de negocios en la Agencia aduanal Castañeda, con sede en esta ciudad, de acuerdo a lo que comentaron.

Por cierto, este viernes llegaron en el vuelo de Aeromar, cerca de 30 pasajeros, una cifra similar a los viajeros que abordaron su salida.
08 Abril 2016 04:00:31
Develación de la placa del atr-42
“Todos queremos ver a Piedras Negras en alto y Aeromar es el vehículo para lograrlo”, fueron las palabras con las que cerró su discurso el presidente municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Jonhston, al término del acto en el que se llevó a cabo la develación de la placa del ATR-42 bautizado con el nombre de Piedras Negras, la Frontera Fuerte de México.

Expectativa generó la presencia de autoridades locales que se dieron antes del medio día en las instalaciones del Aeropuerto internacional General Eulalio Gutiérrez Ortiz, y es que se pudo apreciar una gran cantidad de vehículos en el estacionamiento que se antojaba pequeño porque hubo unidades que incluso se estacionaron sobre el bulevar Aeropuerto.

Y es que este jueves la sala de juntas del aeropuerto sirvió de sede para la sesión del Consejo de Fomento Económico, integrantes de los cuales se sumaron posteriormente al acto que tuvo lugar en la plataforma de la estación aérea.

En su mensaje el edil nigropetense resaltó aspectos como la seguridad y la próxima llegada de militares con la apertura del nuevo cuartel que se sumará a los efectivos que se tienen actualmente.

Reiteró que la seguridad es un eje importante, como lo es la educación y el sector productivo desde sus distintas áreas.

En el evento estuvo presente Alfonso Acosta Pedregal, director comercial y planeación de red Aeromar, que al término del evento abordó el vuelo comercial de regreso a la Ciudad de México, de acuerdo a lo que se pudo observar.

Aplican vacunas

Por cierto, entre los servidores públicos que participaron en el evento organizado por el municipio destacó la presencia del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1 de la Secretaría del sector Salud, Adalberto Peña de los Santos.

Llamó la atención además, el módulo que dicha dependencia colocó para realizar la aplicación de vacunas contra el tétanos y la influenza.

Ante las dudas de algunas personas sobre éste último biológico, trascendió que los brotes importantes del padecimiento se dan precisamente en estas fechas del año y no propiamente en la época invernal, por lo que no está de más aplicársela y fue así como algunas de las personas que se encontraban en el aeropuerto accedieron a ello.

Asiste

Desde la Ciudad de México viajó a esta frontera la señora Susana Maroto, que participará como invitada en el enlace nupcial entre la pareja formada por Beatriz Lourdes Hernández Ruiz y el joven Christian Aguilar; en la estación aérea la recibieron Elizabeth Hernández, Beatriz Ruiz y la señora Magaly Ruiz Herrera.

Cinemex

A días de que abran sus puertas en Piedras Negras las nuevas salas de Cinemex, personal de distintas empresas prestadoras de servicios han llegado para ultimar detalles para su operación, y fue el caso de Hugo Liera especialista en el área de sistemas que estará hasta este sábado en la ciudad.

Llegó procedente de la Ciudad de México y mencionó que realizará algunas actividades relacionadas a su área previo a la inauguración del cinema.

RegresA

Después de poco más de un mes de visitar a su hijo y conocer a su pequeña nieta María Emilia en la Ciudad de México, regresó a Ciudad Acuña la señora Soledad Lozano de Cadena.

Precisamente el nacimiento de su nieta fue la razón que la llevó al interior del país, en donde estuvo desde el 12 de febrero, día que arribó a México el Papa durante su visita pastoral a este país, recordó la señora Lozano.
07 Abril 2016 04:00:33
Capacitan a Personal
Entre los pasajeros que arribaron a Piedras Negras en el vuelo comercial de Aeromar procedente de la Ciudad de México, trascendió la llegada de una servidora pública de la Secretaría de Desarrollo Social.

Al parecer, el motivo de la visita es evaluar aspectos de la estrategia de inclusión y bienestar social contra el hambre, que impulsa el Gobierno federal a través de dicha instancia.

Como se recordará, la Cruzada Nacional contra el Hambre es un programa de apoyo alimentario que favorece a familias en condiciones vulnerables con tarjetas canjeables por despensas, además de recibir apoyo monetario.

Precisamente en los próximo días se llevará a cabo la entrega de los recursos, de acuerdo a lo que han señalado las instancias operadoras del programa a nivel local.

En el Aeropuerto General Eulalio Gutiérrez Ortiz se le vio a Enrique de León, responsable de la unidad del programa Sin Hambre regional, quien recibió a la visitante de la Secretaría de Desarrollo Social.

Cabe mencionar que además de servidores públicos de Sedesol, llegaron colaboradores de otras dependencias como la Procuraduría General de Justicia.
Como ocurre con personal de dicha dependencia, el arribo se da bajo condiciones de hermetismo por cuestiones de seguridad.

Por cierto, se puedo apreciar la presencia de elementos de la Marina que se encontraban en el exterior del aeropuerto, momentos antes de la llegada del vuelo comercial.


capacitan a personal

óscar Molina, colaborador de Hartness, prestadora de servicios de la Compañía Cervecera de Coahuila, llegó de la Ciudad de México.

Mencionó que se desempeña en el área técnica y ofrecerá mantenimiento a maquinaria de la planta cervecera, además de capacitar a personal.

Motivos de trabajo en Constellation Brands también trajeron de la Ciudad de México a esta frontera a María de Jesús Ortega, quien presta sus servicios en el área técnica y de calidad de la planta “Tapón Corona”.

Comentó que es la sexta ocasión que visita Piedras Negras por motivos de trabajo y en esta ocasión estará lo que resta de la semana.

Entre las personas que estuvieron en esta zona de Coahuila por motivos de trabajo, se encontraba Sebastián Álvarez, quien por cierto comentó que labora en un área gerencial para Constellation Brands.

Tras atender asuntos administrativos que tienen que ver con trámites de titulación de egresados del Instituto Tecnológico de Piedras Negras en el Instituto Tecnológico Nacional, regresó a esta ciudad la licenciada Guadalupe Uribe, responsable de servicios escolares de la institución.

También viajó la agente aduanal María de los Ángeles Hernández de Mendoza, integrante del consejo consultivo de Fundación CAAAREM a nivel nacional.

A quien se le vio también por la estación aérea este miércoles fue a la agente de bienes raíces Norma Alvarado, quien le dio la bienvenida a algunos pasajeros extranjeros que llegaron a esta ciudad.

Por su parte Juan De Vere, ejecutivo de Femsa en esta ciudad, despidió en el aeropuerto a su esposa Emma Blanco, quien colabora para la planta Regal Beloit y fue una de las personas que abordaron el vuelo de salida.

También se captó a Lorenzo Herrera y Juan Antonio Exiga Zapata, prestadores de servicio de transporte de los pasajeros que llegan vía aérea a Piedras Negras.
06 Abril 2016 04:00:02
No es la primera vez
El retraso de poco más de dos horas en el vuelo procedente de la Ciudad de México a Piedras Negras, generó no solo la molestia de los pasajeros que esperaban salir de esta frontera, algunos que incluso perdieron sus conexiones a otros destinos y se vieron en la necesidad de reprogramarlas.

Al parecer, cuando menos la mitad de los pasajeros que llegaron a bordo de la aeronave, lo hicieron sin equipaje, situación que calentó los ánimos en más de uno de los viajeros que arribaron fuera de la hora estipulada.

Ni los pasajeros de salida ni llegada conocieron los motivos precisos que originaron la demora del vuelo, ni las razones por las que su equipaje no llegó.

Las reclamaciones se multiplicaron y es que trascendió que tal vez la aerolínea cambió de equipo y eso pudo haber originado que las personas que documentaron llegaran sin si equipaje, a diferencia de quienes lo hicieron con equipaje de mano.

Y es que de acuerdo a opinión de personal de la estación aérea, no es la primera ocasión en que una buena cantidad de pasajeros se quedan sin su equipaje.

Afectados
Y entre los pasajeros que resultaron afectados por el retraso del vuelo, se encontraban Apolonio Chim Chi, Josué Puc y Mario Martínez Leyva, los tres colaboradores en el área técnica de la empresa Madisa.

Los pasajeros esperaban su salida rumbo a la Ciudad de México, para transbordar de ahí a su destino final que sería el estado de Campeche. Sin embargo su salida estaba estimada a las cuatro de la tarde, lo que provocó que reprogramaran su vuelo para la noche.

También esperaba su salida con destino a la capital la señora Camila Alanís de García Castells, que fue despedida en la estación aérea por su esposo, Francisco García Castells.

Lamenta servicio
Este martes, también llovieron las críticas no solo para la aerolínea que opera en esta ciudad, sino para la administración del aeropuerto, y es que en opinión de Rodrigo González, pasajero frecuente, desde hace siete meses viaja cuando menos dos veces por semana a esta frontera y en su opinión, el servicio de la estación aérea deja mucho que desear.

Entre los detalles que señaló es el hecho de que para recibir su equipaje al momento de su llegada, los pasajeros esperen 40 minutos o más, cuando en ciudades mucho más grandes, el tiempo de entrega del equipaje tarda lo que las personas tardan en descender del avión y llegar a la banda de equipaje, incluso en aeropuerto tan grandes como el de la Ciudad de México.

La molestia no quedó ahí, añadió que el área de baños y la climatización tiene deficiencias que deberían ser subsanadas para mejor comodidad de los usuarios, sobre todo de los pasajeros que visitan esta ciudad con frecuencia.

Cabe mencionar que Rodrigo González, es responsable del área de ventas al gobierno de la Televisión Azteca, de acuerdo a lo que comentó.

Viajan
Oaxaca, Capital fue el destino de Lucas Alberto Ibáñez y María Soledad Flores Rodríguez, residentes del municipio de Zaragoza, Coahuila. En el momento que esperaban su salida, comentaron que pasarán una temporada en tierras oaxaqueñas, en donde visitan a familiares. En el aeropuerto, los despidió Juan González Soto.

Asesoría
Gabriel López, gerente de zona en el bajío de la compañía Tec Expertis, viajó a León, Guanajuato, después de ofrecer asesoría en el Hotel Hampton Inn, en el área de redes y telefonía.

Y Es que de acuerdo a lo que comentó la empresa que representa, será la encargada de llevar a cabo la instalación de telefonía en dicho hotel de cadena que está por ser inaugurado en esta ciudad.
05 Abril 2016 04:00:13
Conferencia del Episcopado Mexicano
A partir de este lunes y lo que resta de la semana, Monseñor Alonso Garza Treviño, obispo de la Diócesis de la Región Norte de Coahuila, convergerá entre más de 100 obispos para participar en la Asamblea de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

En esta ocasión durante dicha asamblea, como lo anticipó monseñor, se llevará a cabo la elección del presidente y su directiva, así como de los nuevos titulares de las comisiones episcopales de la curia católica en México.

Alonso Garza Treviño, que concluye su función como coordinador de congresos eucarísticos, podrán incorporarse a la comisión de creación de nuevas diócesis, sin embargo, esto quedará definido una vez que concluyan las mesas de trabajo.

Por cierto, el obispo de Piedras Negras, no descartó que repita en el cargo de presidente el arzobispo de Guadalajara, José Robles Ortega, quien ha estado al frente de la conferencia, los últimos tres años, sin embargo ello se definirá por consenso del resto de los prelados.

Monseñor mencionó que será en la asamblea en donde se reúna con sus homólogos, ya que no hubo reunión antes como trascendió.

Acude

La titular de servicios escolares del Instituto Tecnológico de Piedras Negras, Guadalupe Uribe, fue una de las personas que abordaron salida con destino a la Ciudad de México, a bordo del vuelo de Aeromar.

La finalidad de su viaje, comentó momentos antes de su salida, fue llevar la documentación para iniciar el trámite de 29 títulos, de igual número de egresados.

Resaltó que ha sido positiva la respuesta de los estudiantes, ya que de 140 alumnos egresados en la última generación, la mayoría logró obtener el título al concluir su preparación profesional, lo que consideró que favorable sobre todo a la hora de contratarse en el sector productivo.

Ofrece

Una visita de dos días con fines académicos concluyó en esta ciudad, Uriel Pineda, catedrático de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, a donde regresó tras impartir un curso sobre derechos humanos, a alumnos de la maestría de derecho constitucional en la Universidad Vizcaya de las Américas.

Compartió lo anterior, momentos antes de su salida en el aeropuerto internacional General Eulalio Gutiérrez Ortiz.

Por cierto, su visita se realizó en el marco del inicio de la Semana del Emprendedor que se lleva a cabo en la institución, con la presentación de ciclos de conferencias e invitados especiales.

Participa

Catalina Balderas, licenciada en enfermería quirúrgica y de administración, se trasladó vía aérea a la Ciudad de México, en donde participará en una cirugía que se practica a un paciente renal de esta ciudad, en el Hospital 20 de noviembre del ISSSTE.

Mencionó que se trata de una cirugía rigurosa que sólo se práctica en la Ciudad de Ḿéxico y será encargada de apoyar a un paciente que se traslada desde esta frontera, con ese objetivo.

Expectativa

Por cierto, al mediodía de ayer hubo expectativa por la llegada del gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, en el aeropuerto internacional y es que los comentarios surgieron de algunos pasajeros que esperaban su salida en el vuelo comercial.

Al parecer el mandatario arribó pasadas las 13 horas en un vuelo privado, para trasladarse de esta frontera al municipio de Villa Unión, en donde atendería una agenda de trabajo.

Respecto al vuelo de este lunes, fue después de las 12:45 que se registró en aterrizaje al parecer con una demora, de la cual no se precisaron los motivos.
02 Abril 2016 04:00:41
Alas sobre Piedras Negras
El empresario Gabriel Castaño despidió en el aeropuerto a Alberto Santos, responsable de la obra de construcción de las nuevas salas Cinemex que se construyen en Piedras Negras y que de acuerdo a lo que comentó, a partir del 15 de abril próximo estará en condiciones de estar abierto al público.

Precisamente este viernes, destacó la presencia de personal que se dedicaba a ultimar detalles del cinema que se encuentra en el complejo comercial de Plaza Innova.

Además de esta nueva empresa que está por iniciar operaciones en Piedras Negras y la cual generará cuando menos 30 fuentes de empleo directas, más otras indirectas, se suman otros proyectos en puerta, de acuerdo a lo que señaló el Gabriel Castaño, entrevistado en el Aeropuerto General Eulalio Gutiérrez Ortiz.

Acude a entrevista

Ciudad de México fue el destino a donde Ramiro Araujo viajó, con la intención de sostener una entrevista de trabajo para una empresa comercial de productos para el hogar.

El Viaje fue breve, ya que a la vuelta de un día retornó a esta frontera y precisamente al tanto de su llegada se encontraba en la estación aérea su señora Martha Dávila y su pequeño hijo Luis Ángel Araujo.

De regreso también llegó la agente aduanal María de los Ángeles Hernández de Mendoza, que como se informó previamente, luego de ocupar por cinco años el cargo de presidenta de la Fundación de Agentes Aduanales para la Asistencia Infantil en la República Mexicana, actualmente forma parte como integrante honoraria del consejo consultivo.

Por finalizar

Luego de la reciente polémica que generó en Piedras Negras los escombros vertidos por Bancomer en las inmediaciones del río Bravo, acto que la Dirección de Ecología e Imagen Urbana del municipio acusó de contaminación ambiental, trascendió que las obras de remodelación que desde el año pasado lleva a cabo la institución en esta ciudad, están por concluir.

Y es que de acuerdo a Humberto Barrera, arquitecto participante en las obras que se realizaron en las dos sucursales de Piedras Negras y en otras ciudades del noreste del país, deberán quedar concluidas en el corto tiempo.

De hecho este viernes, inicio de fin de semana, viajó a la Ciudad de México, de donde transbordaría posteriormente a Monterrey, esto después de realizar una visita de supervisión en esta ciudad.

Representa

María Guadalupe Muñoz Colunga es una viajera frecuente que se trasladó a la Ciudad de México a través de Aeromar, después de ofrecer sus servicios en la Compañía Cervecera de Coahuila.

De acuerdo a Muñoz Colunga, es colaboradora de Neoris, empresa consultora encargada de la implementación de sistemas de software para la industria.

Mencionó que esta fue la sexta semana que estuvo en Piedras Negras, en donde hasta el momento ha tenido la oportunidad de conocer y disfrutar un recorrido por el Paseo del Río.

Visita

De Toluca, capital del Estado de México, llegó a tierras nigropetenses Pilar Rivas, que dijo, viene con la intención de visitar a un familiar. 12 días es el tiempo que prevé disfrutar en este lugar que visita cuando tiene oportunidad, comentó al momento de su arribo en el aeropuerto local.

Por cierto, se dijo sorprendida de la nueva cara que ofrece la estación área a los visitantes, más amplia y funcional a años atrás.

En torno a las operaciones del vuelo comercial, este viernes destacó por la presencia de una nutrida cantidad de pasajeros, tanto de llegada como de salida, y es que de acuerdo a la ocupación, fueron 41 personas que viajaron a la Ciudad de México y un total de 42 las que llegaron.
01 Abril 2016 04:00:51
Alas sobre Piedras Negras
Además del Sistema municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras, su similar en Ciudad Acuña es otro de los organismos operadores en el estado en contar con aval de la Asociación Nacional de Empresas de Aguas y Saneamiento y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Lo anterior de acuerdo a lo que confirmó Edna Tovar, quien se desempeña en el área de compras de Simas Acuña y que durante seis meses previos participó en un diplomado impartido por la Facultad de Ingeniería de la máxima casa de estudios en el país, en la Ciudad de México.

Al parecer se trata de la sexta generación de egresados del diplomado, en donde participan representantes de organismos operadores de agua potable y alcantarillado de todo el país.

La finalidad es profesionalizar a los participantes, contribuir a tener sistemas de agua más eficientes y reproducir dicha capacitación al resto del personal de todas las áreas, tanto operativas como administrativas.

Tras viajar a la Ciudad de México para recibir su diploma por participar en la capacitación de la UNAM, Edna Tovar regresó a Ciudad Acuña.

En el Aeropuerto general Eulalio Gutiérrez Ortiz fue recibida por su familia, especialmente por su hija Edna Centeno Tovar.

Cabe mencionar que este año el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Ciudad Acuña fue el único organismo operador de Coahuila en participar en dicho diplomado.

Apoyan

Jugadores de la categoría de cinco años de la selección de la Ciudad de México, en el Campeonato Nacional de Béisbol Infantil que se realiza desde el inicio de la semana en Piedras Negras, van por la revancha y hoy buscarán su lugar en la semifinal.

Y es que en los días previos, el equipo de la Ciudad de México no había corrido con suerte, al enfrentar una derrota, sin embargo el escenario cambió y tras registrar un triunfo el miércoles, buscarán perfilarse hacia la final.

Precisamente para apoyar al equipo y especialmente al pequeño Leonardo Hoyos, se encuentran en Piedras Negras sus padres Vladimir Hoyos y Denise Garza, quienes llegaron junto a Christian Hoyos Garza, hermano del seleccionado.

Cabe mencionar que expectativa ha generado el campeonato nacional, el cual desde años atrás ha cobrado relevancia al efectuarse en esta ciudad fronteriza.

Viaja

De las personas que eligieron este jueves para viajar vía aérea con la idea de atender asuntos de trabajo fuera de Piedras Negras, se encuentra Josué Roberto Hernández, quien presta sus servicios en el Servicio de Administración Tributaria, concretamente en el área de servicios al contribuyente, que a partir de hoy se alista para recibir a las personas físicas obligadas a presentar declaración anual.

Al tanto de su salida en el aeropuerto local estuvieron sus padres Víctor Hugo Hernández, Martha Eugenia Moreno, así como Aisha Hernández y Ana Victoria Hernández.

Otro viajero de salida fue Guillermo Flores, colaborador de la Compañía Cervecera de Coahuila que se trasladó a la Ciudad de México, de acuerdo a lo que comentó su esposa Angélica Ballesteros, captada en la estación aérea momento antes de despedirlo.

Y es que este último jueves de marzo destacó la puntualidad en la llegada del vuelo comercial procedente de la Ciudad de México con conexión en esta frontera. Lo anterior, luego que en días pasados registró algunas demoras por razones no precisas.

Entre los visitantes de llegada trascendió la visita de ejecutivos de diversas empresas como Rassini y la Compañía Vidriera.
31 Marzo 2016 04:00:54
Alas sobre Piedras Negras
Personal del Instituto nacional de administración y avalúos de bienes nacionales se encuentran de visita en Piedras Negras, así se pudo apreciar, cuando representantes del Servicio de Administración Tributaria local acudieron a recibirlos al Aeropuerto internacional General Eulalio Gutiérrez Ortiz.

Trascendió que entre las personas que se encuentran de visita esta semana en las oficinas de INDAABIN, llegó Efraín Madrigal, que ocupa un cargo a nivel regional, sin embargo decidió omitir detalles sobre el origen de su estancia en esta ciudad.

Cabe mencionar que INDAABIN, presidido a nivel nacional desde 2013 por Soraya Pérez Munguía, tiene su sede en Piedras Negras, en las instalaciones del puente internacional número II en el complejo de oficinas federales, conformado por dependencias como la Administración de Aduanas, de Recaudación, el SAT, Profeco, Profepa, Banjército, Instituto Nacional de Migración y otras.

Precisamente en las instalaciones del Aeropuerto se encontraba, Alejandro García de Dios, servidor público del Servicio de Administración Tributaria en esta plaza.

Concluye

La ex modelo y actriz mexicana, Ana Elena Noroña Grass, mejor conocida como Anel, que estuviera casada con el cantante José José, -con el que procreó dos hijos-, continúa con su labor de ministra y misionera, luego que desde 1997 se convirtiera al cristianismo.

No es desconocido que en los últimos años, la ex esposa del príncipe de la canción, visite Piedras Negras y la región, con la finalidad de ofrecer conferencias y su testimonio de vida.

Precisamente, en su reciente visita a Piedras Negras, estuvo en el Centro de Alabanza atendida por su anfitrión el pastor Fernando Ruiz de la Rosa. Además visitó otras ciudades en la Región Carbonífera, como Sabinas y Nueva Rosita. Antes de viajar vía área mencionó que el itinerario en Coahuila contempla otras ciudades como Saltillo y Torreón.

Retorna

De regreso a Villahermosa, Tabasco, viajó Lizeth González González, joven nigropetense que se desarrolla actualmente profesionalmente en la empresa americana Baker Hughes, dedicada a la proveeduría de servicios, productos y tecnologías para campos petroleros, que tiene su centro de operaciones principalmente en Estados Unidos y en el Golfo de México.

La joven profesionista es egresada cómo técnico superior universitario de la Universidad Tecnológica del norte de Coahuila, ubicada en Nava, Coahuila, a escasos minutos de Piedras Negras. Entre la variedad de carreras que ofrece dicha institución, destaca precisamente la carrera de Mantenimiento en el área de petróleo.

A través de su área de vinculación, la UTNC, contempla una bolsa de trabajo, para que sus mejores estudiantes encuentren oportunidades laborales, es el caso de Lizeth González, que actualmente colabora en el área de venta de hidrocarburos en la filial que Baker Hughes, tiene en Villahermosa.

Por cierto, La joven es hija nada más y nada menos que del ex regidor de extracción panista, Juan Félix González Ríos, que formó parte del Ayuntamiento de Piedras Negras, en la gestión encabezada por el actual recaudador de rentas del estado, Jesús Mario Flores Garza.

Alejado de la política tras 27 años de militancia en su partido, el contador público Juan Félix González Ríos, se dedica actualmente a negocios personales, de acuerdo a lo que comentó, después de despedir a su hija.

Capacita

Yahaira García, asesora en la Recaudación Local de Servicios al Contribuyente del SAT, fue una de las personas que viajaron en Aeromar con destino a la Ciudad de México, en donde asiste a una capacitación en las oficinas centrales del Servicio de Administración Tributaria. La despidió su padre Jesús García Salazar y su pequeña hija, Renata Alanís García.

También viajó este miércoles, la profesora Alma Rosa Torres, jefa de sector de educación preescolar en el municipio de Melchor Múzquiz, se dirigió a la Ciudad de México para efectuar la entrega de rúbricas en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública, comentó momentos antes de abordar su salida.

Por cierto, de llegada se vio a su similar, la jefa de sector 41, la maestra Blanca Rosa del Campo, que fue recibida por familiares en la estación aérea.
30 Marzo 2016 04:00:15
Alas sobre Piedras Negras
El ex recaudador de rentas del Estado en Piedras Negras, Santiago Elías Castro, se encuentra más que listo para continuar en el equipo de colaboradores del ex gobernador Enrique Martínez y Martínez, que a inicios de este mes fue propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto ante el Senado, para ocupar un cargo diplomático como embajador de México en Cuba.

Y es que Don Santiago Elías Castro, que también ostenta en su carrera dentro del servicio público, el haber sido presidente municipal de Piedras Negras, se integró a inicio de la administración federal como colaborador de la Sagarpa, que presidió hasta agosto de 2015 el ex mandatario coahuilense.

Este martes, el notario público Santiago Elías Castro de Hoyos, despidió en el aeropuerto a su señor padre, que comentó está en espera de indicaciones sobre su siguiente función en el equipo de Enrique Martínez y Martínez, esto en la Ciudad de México.

Por cierto, a Castro de Hoyos, quien fuera también primer regidor en el ayuntamiento de Piedras Negras, durante la administración pública municipal, de Jesús Mario Flores Garza y su sucesor Alejandro Vela Erhard, se recupera de una reciente operación de ligamentos en una de sus piernas.

Y es que durante su breve estancia la mañana de este martes en el Aeropuerto Internacional General Eulalio Gutiérrez Ortiz, se le vio con una rodillera en una de sus extremidades y comentó que se recupera favorablemente de su cirugía.

Se integra

Entre los 21 pasajeros que abordaron salida con destino a la Ciudad de México, se encontraba la agente aduanal María de los Ángeles Hernández de Mendoza, que recientemente dejara el cargo como presidenta nacional de la Fundación de Agentes Aduanales para la Asistencia Infantil, que ocupó por cinco años, de la cual entró al relevo Eva Paola Rechy Muñoz.

Por cierto, la actividad de la esposa del agente aduanal José Carlos Mendoza Chisum, no se detiene, ya que después de presidir la también conocida Fundación CAAAREM, pasa a formar parte del consejo consultivo de la asociación civil a nivel nacional, de acuerdo a lo que comentó momentos antes de pasar a la sala de abordaje.

Apoyan

Después de apoyar durante una semana los encuentros que sostuvo en esta ciudad la selección de béisbol infantil de la Ciudad de México, dentro del campeonato nacional que se efectúa en Piedras Negras, regresaron al otrora Distrito Federal, Jesús Delgado González, Bruno y Zyanya Delgado.

Aunque su equipo no obtuvo los resultados que habrían esperado, comentaron su complacencia de haber visitado esta frontera.

Asiste

Roberto Martínez, es un pasajero que se trasladó a la Ciudad de México, en donde por espacio de 12 días participa en una segunda etapa de capacitación, para integrarse como ejecutivo de micronegocio de una compañía financiera en esta ciudad fronteriza.

Compartió lo anterior, mientras esperaba su salida, que por cierto este martes registró una hora de demora. A despedirlo acudieron Giovanni y Aisliee Martínez.

Retorna

Antonio de Jesús Sánchez, colaborador de MADISA en Villahermosa, Tabasco, es uno de los pasajeros que viajaron a la Ciudad de México, de donde esperaba trasbordar hacia el sureste mexicano.

Mencionó que visitó esta zona de Coahuila con la intención de ofrecer sus servicios como mecánico en la empresa Minera del Norte.

En punto de las 13:30 horas, arribó el avión de Aeromar, con poco más de 40 pasajeros a bordo, entre ellos destacó la presencia de tres ejecutivos de la empresa Rassini, así como personal de Grupo Gondi.
29 Marzo 2016 04:00:51
Alas sobre Piedras Negras
De propia voz, el profesor José María Muñoz Martínez, ex vocal de capacitación de la 01 junta distrital del Instituto Nacional Electoral en Piedras Negras, opinó que se cosecha lo que se siembra.

Y es que Muñoz Martínez, que meses atrás cerró su ciclo como colaborador en el organismo al llegar su periodo de jubilación, se dijo afortunado tras ser llamado a participar como jurado en el concurso nacional de testimonios que organiza el INE al término de cada proceso electoral federal.

La invitación la recibió por conducto de la dirección ejecutiva de capacitación electoral y la finalidad es analizar y evaluar los trabajos enviados por los
participantes.

La convocatoria del concurso nacional de testimonios está dirigida a los integrantes de las mesas directivas de casillas, así como a los capacitadores y supervisores electorales en el país.

“Consiste en ensayos, a través de los cuales los participantes describen lo que vieron durante la última jornada electoral federal, además de expresar sus opiniones sobre lo que se puede corregir y mejorar”, explicó, entrevistado en el aeropuerto local momentos antes de abordar su salida.

El ex funcionario, que fue despedido por su esposa Gloria Rosales, su hijo José María Muñoz Junior, así como de Berenice Moyeda de Muñoz y Jonathan Muñoz, mencionó su gratitud al ser considerado por el INE para participar en la selección de las mejores propuestas.

Asiste

Adriana Herrera, asesora en la oficina de servicios al contribuyente del SAT en esta ciudad, abordó salida a la Ciudad de México, en donde por espacio de tres días participará en una capacitación en las oficinas centrales de la dependencia.

Cabe mencionar, que Adriana Herrera forma parte del equipo de asesores que, bajo el liderazgo del administrador local José Luis Jiménez de la Rosa, da servicio a los contribuyentes que diariamente acuden a realizar trámites en la dependencia.
Al pendiente de su salida estuvieron en la estación aérea, su esposo Víctor Nieto y su hija Laisha Nieto.

Despiden

Después de disfrutar una estancia de cuatro días en Piedras Negras, el ingeniero Arnulfo Cárdenas abordó salida a la Ciudad de México, en donde lo esperaba una conexión para desplazarse al aeropuerto de Tampico, Tamaulipas.

El profesionista, oriundo de Piedras Negras, presta sus servicios actualmente para una firma española en la ciudad vecina de Altamira, así lo comentó su señora madre, Norma Yolanda Chávez de Cárdenas que, junto a su esposo, el ex colaborador de periódico Zócalo, Arnulfo Cárdenas, despidieron a su hijo.

Asiste a campeonato

El campeonato nacional de béisbol Infantil que durante esta semana tiene como sede a Piedras Negras, es motivo de llegada de visitantes de diversos puntos del país, tanto vía terrestre y también aérea.

Es el caso de Daniela Guzmán, que viajó desde Matamoros, Tamaulipas para apoyar a la selección de ese municipio, de la que forma parte un sobrino, comentó al momento de su llegada en el vuelo comercial de este lunes.

Fue después de la 1 de la tarde con 40 minutos que el avión de Aeromar, procedente de la Ciudad de México, arribó al aeropuerto local, en donde descendieron poco más de 40 pasajeros, entre ellos un ejecutivo de la empresa Mitsubishi Hitachi e incluso dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional vestidos de civil, quienes fueron recibidos por algunos de sus similares.

Entre los viajeros de salida se encontraba la señora Adriana Gómez, quien se trasladó a la Ciudad de México después de dos semanas de visita en tierras nigropetenses; la despidió Rocío Melgar.
29 Abril 2014 04:00:11
Afectaría ley de telecomunicaciones a trabajadores
Aunque el sindicato de telefonistas no está en contra de la reforma a la ley de telecomunicaciones, José Adalberto Mallén Vázquez, secretario general de la sección 38 del sindicato de telefonistas en Piedras Negras, aseguró que contiene algunos preceptos que atentan contra los trabajadores.

En este sentido, añadió que un delegado sindical espera reunirse antes de este miércoles con la diputada por el distrito 01, Irma Elizondo Ramírez, con la finalidad de exponer la postura del sindicato en torno a la reforma y ver de qué manera la legisladora coahuilense puede mediar.

Sin precisar en quÉ afectaría a la base trabajadora, Mallén Vázquez, consideró que la postura general del sindicato es la necesidad que se realicen ajustes que no perjudiquen a los trabajadores.

Señaló lo anterior, entrevistado en el aeropuerto local, a su regreso de la Ciudad de México, en donde este fin de semana se suscribieron las negociaciones para la revisión contractual.

Luego de solicitar a Teléfonos de México, un 15 por ciento de incremento salarial, la empresa presentó un ofrecimiento de 5.5 por ciento.

Consideró que la ley de telecomunicaciones, advierte un panorama adverso para el sector, por lo que la tarde de este lunes se esperaba presentar a la base la oferta del incremento salarial del cuatro por ciento más 1.5 a prestaciones, incluido un día más de aguinaldo, además de la autorización de vacantes a nivel nacional.

De acuerdo a José Adalberto Mallén Vázquez, en Piedras Negras, 148 trabajadores entre activos y jubilados cuentan con base sindical.

Apoyar a los que tienen menos que uno
Vicente Arbesú García, coordinador de asistentes de desarrollo de clubes rotarios de la zona 21, que comprende todo México y América Latina, concretamente República Dominicana, Venezuela y Colombia, consideró que hoy por hoy, las personas antes de dedicarse a apoyar a los demás se concentran en resolver sus propios problemas.

En este sentido, sobre la membresía de la organización en México, añadió que no está restringida a ninguna persona, al considerar que para formar parte de sus filas, es necesario destacar por el espíritu de servicio e interés por las comunidades que menos tienen.

“Creo que todas las personas además de ver por la familia y su modus de subsistencia, pueden apoyar a los que tienen menos que uno”, opinó, antes de abordar el vuelo comercial que lo trasladó a la Ciudad de México, tras su reciente visita en Piedras Negras, en donde impartió una conferencia sobre el próximo congreso nacional de Rotary, que se llevará a cabo en febrero de 2015 en Veracruz.

Imparte conferencia
Después de haber representado a la senadora Adriana Dávila Fernández, presidenta de la comisión contra la trata de personas, durante un evento organizado en esta ciudad por Club Rotarios, viajó a la Ciudad de México, Sandra Serratos, que se desempeña como secretaria técnica de la citada comisión, comentó al momento de ser abordada en la estación aérea.

Realiza promo del mundial
Jabo SolÍs, conductor del segmento de deportes en los noticieros de Televisa Piedras Negras, y conductor en el programa Pulso Deportivo, viajó al Distrito Federal a Televisa México, en donde participará en la grabación de un promocional alusivo al mundial.

Este miércoles espera estar de regreso, comentó momentos antes de abordar la salida vía Aeromar; que por cierto registró un retraso de poco más de una hora, sin que se precisaran los motivos.

Entre los pasajeros, que arribaron este lunes a bordo del vuelo comercial, se encontraba Enrique Navarrete, consultor en el área de medio ambiente de BureauVerita. A su llegada, comentó que durante su corta estancia en Piedras Negras, ofrecerá servicios para la empresa Geokinetics.

Se ausenta dos años
Y con la finalidad de iniciar un proyecto como misionero de la iglesia Mormona, viajó a la Ciudad de México, de donde partirá a la capital de Chihuahua, Ricardo Yáñez Pineda, integrante del barrio Villa de Fuente en Piedras Negras.

Dos años es el tiempo que estaré ausente, comentó el joven misionero, al momento de ser captado junto a su mamá Elia Pineda, su hermana Suemy Yáñez, así como amigos y familiares, que lo despidieron.


25 Abril 2014 04:00:12
Cierra con broche de Oro
Con un ciclo de conferencias encabezadas por el escritor Ricardo Perret, David Montalvo y el director general de las franquicias “Pollo Feliz”, Arnoldo de la Rocha, como expositores, concluye hoy la semana del emprendedor de la Universidad Vizcaya de las Américas.

A partir del lunes, estudiantes de las diversas especialidades tuvieron la oportunidad de participar en la Expo emprendedor, que se realiza como parte de las actividades que impulsa la institución desde hace tres años, como parte de las estrategias para impulsar el emprendimiento en los futuros egresados.

Durante la semana del emprendedor, alumnos de las 10 licenciaturas que ofrece la Universidad Vizcaya participaron con la exhibición de 29 stands, además de participar en cursos y talleres impartidos por distintos sectores.

De acuerdo con Mónica García, directora de la institución, se contó con el respaldo de personal del municipio con el tema de redes sociales, de la cadena comercial Oxxo, con la cultura emprendedora y representantes de la Cámara Nacional de Comercio, ejecutivos de la banca, con asesorías fiscales y financieras que compartieron sus experiencias con los estudiantes.

Y para atestiguar la clausura de las actividades, este jueves aterrizó en el vuelo comercial de Aeromar el rector de la Universidad Vizcaya de las Américas, Jorge Richardi Rochi, quien fue recibido en el aeropuerto por la directora del campus Piedras Negras, Mónica García.

Transmite mensaje a jóvenes
los que también están de plácemes son los miembros de la comunidad cristiana de Piedras Negras, por la realización del Vigesimoquinto Congreso Juvenil que reúne, como cada año, a miles de jóvenes de Piedras Negras y comunidades vecinas.

Dentro de los invitados estelares del esperado congreso, que inició este jueves y continúa hoy, se contó con la presencia de Efraín González, conocido líder de la juventud en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Especialista en temas orientados a la juventud, el orador formó parte de la lista de 31 pasajeros que arribaron a Piedras Negras con poco más de una hora de retraso debido a motivos operacionales de la línea aérea, confirmó el personal.
Martín Arenas, pastor del Centro de Alabanza, sede del Encuentro Juvenil Cristiano, fue el encargado de dar la bienvenida en la estación aérea a Efraín González.

Controversial amparo
En opinión del abogado Roberto Vargas, representante del Bufete Vargas y Asociados de la Ciudad de México, el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de este sector de la población sigue siendo álgido y controversial.

Al referirse al caso concreto de una persona coahuilense que promovió una amparo ante la negativa de autoridades del estado de Quintana Roo, de reconocer su unión civil con su pareja del mismo sexo, el litigante consideró que el tema no tiene mayor relevancia, porque finalmente las personas tienen la decisión de vivir con quien más les parezca.

La diferencia son los beneficios legales que concede el Estado que reconoce este tipo de uniones y ante esto es válida la promoción de amparos.

Lo que a juicio del abogado es cuestionable, es el tema de las adopciones, al considerar el impacto sicológico que este tipo de decisiones puede ocasionar en los hijos que vivan bajo esa condición.

Roberto Vargas, ex agente del Ministerio Público en el Distrito Federal y actual representante de la firma de Abogados Vargas y Asociados, opinó lo anterior momento antes de dejar Piedras Negras, en donde atendió una diligencia en la Procuraduría General de la República.

Retornan a la capital
Sandra López Sela y Elizabeth Jéssica Jaime Neávez, asesoras de EY, empresa consultora en comercio exterior, retornaron a la capital del país tras ofrecer servicios profesionales para la planta cervecera Constellation Brands.

Las profesionistas viajaron complacidas a sus lugar de origen, no sin antes comentar lo asombradas que se van del caluroso clima que registra Piedras Negras, conscientes que este lugar -de acuerdo con algunos testimonios que escucharon- es mucho más “que extremo” en otras temporadas del año.

Concluyen vacaciones
Después de concluir un periodo vacacional de 10 días en Piedras Negras, retornaron a Celaya, Guanajuato, Patricia y sus hijas Laura y Paulina Alexia Voss.

Aunque en un inicio Patricia Voss se dijo renuente a visitar esta frontera por comentarios adversos que había recibido, viajó convencida que Piedras Negras, además de limpia, está lejos de ser una frontera insegura, como se cree en algunos lugares.
23 Julio 2013 04:00:14
Rival en el aire
Hace unos días revisé por internet los precios de los pasajes para un vuelo a Tijuana. Como suele ocurrir, el nivel más alto era el de Aeroméxico. La tarifa más barata de esta empresa se elevaba a 3,489 pesos; Interjet cobraba 2,448 y Volaris 3,045.

Los precios cambian constantemente. Hoy seguramente son diferentes. El internet ha dado una gran transparencia a los pasajes y ha incrementado la competencia. Ha reducido también los precios en términos reales, a pesar del aumento en los costos de los combustibles.

Los altos precios de Aeroméxico no han dejado de tener consecuencias en un mercado muy competido. Aeroméxico tiene la ventaja del reconocimiento de su marca después de casi ocho décadas de operación. Aerovías de México, antes Aeronaves de México, fue fundada en 1934; sus actuales rivales, Interjet, Volaris y VivaAerobús, surgieron apenas entre 2005 y 2006. Sin embargo, Aeroméxico está perdiendo terreno no sólo frente a ellas, sino también ante Aeroméxico Connect, su propia filial.

La suspensión de actividades de Mexicana de Aviación en 2010 abrió nuevos espacios para las demás aerolíneas, pero Aeroméxico los ha aprovechado menos que sus jóvenes competidoras. La razón es el precio de sus pasajes.

En 2004 Aeroméxico transportó 9 millones de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales; esto representó el 20.7 por ciento de los 43.4 millones de pasajeros en el país. Para 2012, con 8.5 millones de pasajeros de un total de 58.8 millones, esta participación bajó a 14.4 por ciento, a pesar de la salida de Mexicana. Aerolitoral (Aeroméxico Connect), que en 2004 transportó 1 millón de pasajeros, el 11.1 por ciento que su hermana mayor, en 2012 alcanzó 6.2 millones de pasajeros, el 72.9 por ciento.

La declinación de Aeroméxico no ha terminado. En los cinco primeros meses de 2013 transportó 3.2 millones de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales o 13.2 por ciento de los 24.2 millones de pasajeros totales del período (todas las cifras, DGAC).

Los altos costos reflejados en los precios son la razón de la pérdida de mercado. Si bien en estos momentos Aeroméxico tiene utilidades debido a la virtual quiebra de Mexicana, en el largo plazo está condenada a desaparecer si no ajusta sus costos.

Los sindicatos de pilotos y de trabajadores de tierra han aceptado ya que las nuevas contrataciones se hagan con condiciones similares a las de los competidores, aunque quienes ya están trabajando mantengan sus niveles de ingresos y prestaciones. Los nuevos empleados trabajarán al amparo de un contrato B; pero la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), que aceptó para Mexicana un contrato B cuando esta empresa ya había dejado de volar, se ha negado a concederlo a Aeroméxico.

La empresa ha reiniciado el conflicto colectivo de naturaleza económica que suspendió tras la firma del nuevo contrato laboral con ASSA el primero de junio.

Con este proceso pretende una reducción importante en el costo laboral. La empresa, sin embargo, no ha dejado de hacer planes para el futuro; de hecho, se ha comprometido a comprar cien aviones Boeing de 2013 a 2022 con lo cual podría casi duplicar su flota actual de 110. Este 15 de agosto recibirá su primer Dreamliner 787.

Los abogados de ASSA afirman que es ilegal bajar el sueldo o las prestaciones a los trabajadores. Argumentan, además, que los contratos B son inconstitucionales porque violan el principio que establece que a igual trabajo debe corresponder un salario igual. Quizá. Pero si Aeroméxico no logra reducir sus costos y sus precios, terminará en el mismo basurero que Mexicana.

FORMALIDAD

“La informalidad es una salida falsa”, dijo ayer el Presidente Enrique Peña Nieto y tiene razón. Pero si la medicina es aumentar los costos de los contratos formales, con un seguro de desempleo y prestaciones adicionales como sugirió ayer, el resultado será aumentar la informalidad.
Facebook: Sergio Sarmiento (Oficial)
28 Febrero 2013 05:00:19
Dan mantenimiento al IMSS
Esta semana se llevan a cabo labores de mantenimiento en el área de rayos X de la Unidad de Medicina Familiar número 79 del Instituto Mexicano del Seguro Social y el encargado de realizarlo es Rodolfo Faz, pasajero que llegó a bordo del vuelo matutino de Aeromar procedente de Torreón.

El mantenimiento a una de las áreas más socorridas de la unidad médica se realiza cuando menos dos veces al año, comentó el visitante, quien presta sus servicios para una empresa sub-contratada del Seguro Social.

Sostiene reuniones en Lear
Eleazar Fabre, ingeniero de calidad en Lear de la ciudad de Puebla, se encuentra de visita en esta ciudad en donde sostendrá diversas reuniones con ejecutivos de la filial Piedras Negras. El ciudadano poblano comentó que durante su reciente visita a Coahuila, extenderá su estancia hasta este próximo viernes.

Entre los pasajeros de llegada se captó al empresario Alberto Rodríguez Villarreal, propietario de la empresa Constructora Concretos de Acuña, que a su llegada a la estación aérea se dio tiempo de firmar algunos documentos que entregó a varios de sus colaboradores que aguardaban su llegada.

Como se recordará, actualmente el empresario es el encargado de llevar a cabo varias de las obras que se construyen en el municipio acuñense, entre las que destaca el nuevo gimnasio de halterofilia, anunciado en meses pasados por su tocayo el presidente municipal de Ciudad Acuña, Alberto Aguirre Villarreal.

Concluye supervisión
Después de estar ausente por motivos de trabajo durante 10 días, regresó a Piedras Negras Jesús López, supervisor regional de la empresa First Cash.

Precisamente retornó a esta frontera tras concluir una supervisión en el estado de Puebla, comentó a su llegada.

Atienden falla en CFE

Para atender fallas que se presentaron en el sistema de telecomunicaciones de Comisión Federal de Electricidad, llegó de la Ciudad de México, Antonio Bonilla, pasajero que junto a un compañero fueron recibidos por personal de la paraestatal, a donde se trasladaron casi de forma inmediata.

Esther Zamacona, supervisora de finanzas del Poder de la Judicatura Federal, es una de las 23 personas que abordaron el vuelo de salida, comentó que regresaba a Torreón, Coahuila, después de realizar una supervisión en el Juzgado Tercero de Distrito.

Por cierto, a diferencia de otros días, este miércoles no se vio viajar a ningún servidor público de Piedras Negras y la región, no así el lunes que como se informó y como lo hace con frecuencia, viajó la diputada federal Irma Elizondo, que comentó que se mantenía al tanto de la nueva propuesta de ley del Congreso de la Unión, cuya presentación formal se tenía prevista precisamente para este 27 de febrero.

Y es que en reciente declaración, la legisladora se pronunció a favor de que se regulen las actividades tanto de diputados como de senadores.

Cabe mencionar que dicha ley se espera que sea aprobada antes del 30 de abril, cuando termina el periodo de sesiones.

De acuerdo a la diputada de extracción priísta, la ley del Congreso que pretende sustituir a la ley orgánica vigente podrá normar el trabajo legislativo, sobre todo ante los recientes escándalos en los que han incurrido algunos legisladores.

Otros datos que compartió la legisladora entrevistada en el aeropuerto, fueron concernientes a las comisiones de las que forma parte, como la de Cultura, a través de la que está buscando que se respalde su iniciativa de llevar una exposición sobre aspectos representativos de Coahuila a San Lázaro, tal como lo realizan actualmente otros estados de la República como Oaxaca y Veracruz.
27 Febrero 2013 05:00:18
Factible centro de adiestramiento
Andrés Segovia, comandante del Aeropuerto de Piedras Negras, consideró factible la instalación de un centro de adiestramiento aeronáutico en la Región Norte, si se contara con el respaldo de los gobiernos federal y estatal, por la diversidad de personal calificado que ofertaría tanto de oficiales de operaciones, mecánicos y pilotos.

Y es que de acuerdo al funcionario federal, la falta de personal calificado o técnicos aeronáuticos que desempeñen la función de oficial de operaciones en Piedras Negras, hace necesario la creación de una escuela o centro de adiestramiento de este tipo.

Sostuvo que con el ingreso de Aeromar a Piedras Negras, la aerolínea tenía personal con licencia de oficial para dar servicio de rampa o atender la llegada y salida de los vuelos, así como medir el peso y balance de la aeronave.

Sin embargo, por razones que desconoce durante el periodo de operación de la compañía aérea, han sido cerca de cuatro oficiales que llegan y se van, dejando desprotegida la estación.

Por lo anterior, y sin estar dentro de sus funciones y para garantizar la permanencia del servicio aéreo comercial, el comandante es quien de manera temporal apoya con el servicio de rampa, para que Aeromar pueda operar.

“Es un secreto a voces que hace falta personal adecuado para realizar las funciones de oficial de operaciones o de supervisor de la empresa, no tenemos una escuela o centro de adiestramiento que prepare a personal aeronáutico, si tuviéramos sería más fácil contratar gente local”.

Añadió que la contratación de personas es incosteable, debido al salario y los gastos que implican cambiar su residencia a esta ciudad, no obstante reconoció que la empresa está interesada en contratar personal y dar el servicio que requieren los pasajeros.

Llegan auditores de PASA
En el vuelo comercial de este martes, llegaron Eduardo Silva y Alejandro Arredondo, ambos pasajeros comentaron que prestan sus servicios como auditores para la compañía Promotora Ambiental, S.A., y el motivo de su viaje a esta ciudad obedece precisamente por una auditoría que realizarán en la filial Piedras Negras.

Los auditores comentaron que estarán en esta zona de Coahuila por espacio de una semana, en donde se entrevistarán con el gerente de la empresa Patricio Cárdenas.

Capacitan a personal de Remy
Por otra parte, también llegaron Armando Torres y Manuel Munguía, que durante dos días se harán cargo de ofrecer entrenamiento a personal de la planta Remy en Piedras Negras, en el área de soldadura.

Esto de acuerdo a lo que comentaron en la estación aérea, minutos después de descender de la aeronave que los trajo procedentes de la Ciudad de México.

Ofrece Soporte a Vector
De tierras capitalinas, arribó Rodolfo Díaz, representante de Teac, empresa que ofrece servicio de soporte técnico a sistemas. Captado a su llegada mencionó que atendería asuntos de trabajo para la Compañía Vector.

Llegó de Veracruz
Otro visitante, es Ronny Pérez, mencionó que procede del puerto de Veracruz, y viene con el objeto de ofrecer mantenimiento al complejo administrativo de Oxxo.

En cuanto a los pasajeros de salida, de acuerdo a personal de la aerolínea, este martes el número de personas que viajaron vía aérea fue de 10 personas, algunas de los cuales regresaron después de visitar diferentes empresas en la región.
26 Febrero 2013 05:00:07
Reciben a representante sindical
Este lunes inicio de semana laboral, se captó en la estación aérea de Piedras Negras al secretario general de la sección 16 del sindicato Minero con sede en Nueva Rosita, Coahuila, Raúl Otón Flores, que se dio cita para recibir al secretario de organización del comité ejecutivo nacional del organismo.

Raúl Otón Flores, que representa a 120 trabajadores mineros en la Región Carbonífera, mencionó que a un año de que se celebren elecciones para la renovación de mesas directivas, él se mantendrá al tanto de los intereses de sus representados.

En torno a la llegada de Isidro Méndez, representante sindical a nivel nacional, mencionó que únicamente participa como apoyo para desplazarlo en visita a Coahuila.

Supervisa Juzgado tercero de distrito
Dentro de las visitas de rutina que realiza en la zona norte, se le vio llegar en el vuelo comercial a Héctor Merlo, administrador general del Poder de la Judicatura Federal en Torreón, Coahuila.

Como lo hace durante varias veces en el año, en esta ocasión realizará una supervisión en las instalaciones que albergan el Juzgado Tercero de Distrito, mencionó al momento de ser captado junto a Víctor Campos.

Respecto a algunos proyectos que tienen que ver con la creación de un nuevo juzgado para esta ciudad, aunque está detenido, el servidor público no descartó que en un futuro sea una realidad.

Como se informó anteriormente, el Poder de la Judicatura Federal cuenta con un inmueble en la zona centro que albergó el anterior juzgado, el cual se ha pensado en recuperar con la idea de que se cree en esta ciudad un nuevo edificio, sin embargo esto sigue sólo en proyecto.
Se integra a proyectos de DIFA

Fernando Menchaca, contratista de la empresa MIRSA, arribó procedente de Michoacán, previa escala en Saltillo, para integrarse por espacio de dos meses a los proyectos que se realizan en la empresa DIFA. Comentó que se desempeña en el área de mecánica y visita la región norte del Coahuila por primera ocasión.

Visita planta local de Envases universales
Francisco Olivares, jefe de seguridad industrial y de higiene de Envases Universales en Guadalajara, es uno de los viajeros que llegó a bordo del vuelo comercial con la intención de realizar una revisión en la planta filiar que se localiza en el interior de la Planta embotelladora de Coca Cola, en el municipio vecino de Nava.

En esta ocasión, también llegó Rosa Jiménez, gerente de proyectos de medio ambiente y seguridad de la compañía ERM, en el Distrito Federal.

Captada al momento de su arribo, comentó que durante una estancia de tres días en esta región, visitará la planta Modelo.

Transcurre vuelo sin interrupción
Por cierto, contrario a la semana anterior, en la que varios pasajeros se quedaron varados en el aeropuerto, luego de perder su vuelo comercial con destino a la Ciudad de México, esta vez estuvieron desde muy temprano varios de los pasajeros.

Y aunque por un momento se pensó que las fuertes rachas de viento podrían interferir en la operación de las operaciones de Aeromar, esto no ocurrió y el vuelo tanto de llegada como de salida se realizó sin ninguna interrupción.

De hecho, entre los pasajeros de salida, se captó a la diputada federal, Irma Elizondo, que se trasladó a la capital como lo hace regularmente para reanudar sus tareas legislativas en San Lázaro.

En cuanto al aforo de pasajeros de este último lunes de febrero, destacó la presencia de una nutrido número de viajeros, principalmente empleados de la Vidriera DIFA y algunos de la planta Modelo que llegaron de regreso.
23 Febrero 2013 05:00:24
Registra alto aforo de viajeros Aeromar
El vuelo vespertino de este viernes registró una ocupación casi del 100 por ciento, luego que 44 de las 48 plazas disponibles fueron ocupadas por igual número de pasajeros.

Este fin de semana no hubo enojos y tampoco reclamos, y es que sobre aviso no hay engaño, el lunes pasado el personal de la aerolínea únicamente se limitó a aplicar el reglamento al restringir la salida a tres personas por llegar después del tiempo permitido.

Esto generó malestar sobre todo por que entre la lista de personas se encontraba alguien del servicio público, que sin embargo, pese a cuestionar a la trabajadora de la Aerolínea si no sabía con quién estaba tratando, tuvo que buscar otro medio para trasladarse a la Ciudad de México.

En esta ocasión quedó de manifiesto el interés de los usuarios por garantizar su salida, no obstante que dos personas estarían a punto de perder su vuelo de haberse demorado minutos, por el retén de soldados que los inspeccionaron cuando procedían vía terrestre de Ciudad Acuña a Piedras Negras.

Finalmente la salida para estos dos viajeros se pudo concretar sin contratiempos, poco después de las 14:00 horas.

Exitoso encuentro con agentes de viaje
Al que se le vio complacido de su regreso de la Ciudad de México fue al doctor Ramón Rosales, tesorero de la OCV, luego de atender una apretada agenda de trabajo que comprendió el recorrido de 200 agencias de viaje con la finalidad de promover la ruta hacia Piedras Negras, vía Aeromar.

Tal como lo dio a conocer recientemente, la idea fundamental fue difundir la variedad hotelera y de restaurantes que ofrece Piedras Negras.

Con Ésta, es la segunda ocasión que la OCV se alía con la aerolínea con el propósito de atraer un mayor número de visitantes.

El promotor añadió que en términos de turismo la conexión a Piedras Negras, cinco días de la semana, es una ventaja que se busca optimizar a fin de que se traduzca en un aumento en el número de pasajeros.


Atiende diligencias en JLCA
Fernando Malagón, integrante del cuerpo de abogados de Grupo Integracional de Negocios, dedicado al ramo del outsourcing, retornó vía aérea al Distrito Federal tras atender algunas diligencias de carácter laboral en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, esto lo dijo momento antes de pasar a la sala de abordaje.

Mariano Lemus, integrante del Comité ejecutivo nacional del Sitatyr, es otro viajero que tras asistir a una reunión con miembros de la Sección 30 del organismo sindical en esta ciudad, regresó a la Ciudad de México.

Asesora a personal
de Honda
Yaneth Salazar, asesora de programas de desarrollo de Ameca Empresarial, terminó un viaje de seis días a Coahuila que dividió entre Monclova y Piedras Negras con la finalidad de ofrecer capacitación a personal de Honda del Río y su filial en Monclova, Honda Villa Vista.

Se traslada a Toluca
Roberto Mendieta, desarrollador de softwAre, de la compañía RI que ofrece servicios de monitoreo industrial para la planta Modelo, se trasladó este viernes a Toluca, su lugar de residencia, después de atender asuntos de trabajo en esta ciudad, comentó.

Otro pasajero que abordó salida con destino final a la Ciudad de México es Édgar Flores, que presta sus servicios para Tramigestion.

Mencionó que viaja a Coahuila cuando menos una vez por año con la finalidad de tramitar licencias para la compañía de mensajería DHL.
20 Febrero 2013 05:00:29
Reiteran puntualidad a viajeros
Luego que el lunes tres pasajeros perdieran la oportunidad de abordar la conexión a Saltillo y de ahí a la Ciudad de México vía Aeromar, por no estar a tiempo de acuerdo al reglamento de la aerolínea, trascendió el llamado a los usuarios del servicio de llegar a tiempo.

Y es que de acuerdo a personal de la empresa aérea, la recomendación que se hace a los viajeros es presentarse una hora antes de la salida para ser documentado, no obstante, en algunas ocasiones hay personas que llegan cinco minutos antes de que despegue el vuelo y esperan ser atendidas.

Otro detalle al que se enfrenta con frecuencia el personal de la aerolínea, es a la sobrecarga de equipaje y la resistencia de algunos pasajeros de realizar pagos adicionales por este motivo.

Por regla, un viajero en vuelo nacional, puede abordar con un equipaje de cuando menos 25 kilogramos, y en el interior con uno que no exceda los 10 kilogramos, sin embargo, en ocasiones hay quienes exceden hasta tres veces más el peso permitido, sin tomar en cuenta que por cada kilo adicional están obligados a pagar la cantidad de 100 pesos más impuestos.

En contraparte, hay personas que optan por llevar el equipaje extra como contenido de carga, lo que representa un gasto inferior, pero que hace indispensable llevar el sello de Aduana, trámite que se debe realizar en el módulo de Aduana de la central de autobuses y poco conocido por los solicitantes al momento de querer documentar.

Coordina gira de dirigente sindical
GEnaro López Romanía, Secretario de organización de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la Región Norte, se hizo cargo de coordinar este martes la gira de trabajo que realizó en la Región Norte el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal, Rubén Delgadillo Romo, que por cierto llegó en el vuelo comercial.

Mencionó algunas actividades que lleva a cabo el organismo sindical en favor de los agremiados, de tipo deportivos, culturales y sociales.

Regresó a ParaÍso, Tabasco
Vicente Reyes, administrador de Micopre, empresa constructora con sede en Paraíso en el estado de Tabasco, viajó vía aérea a la Ciudad de México, de donde esperaba trasladarse al sureste mexicano, a reanudar labores.

El viajero, que fue despedido en la central aérea por su señora esposa Aracely Santiago, mencionó que Micopre es una empresa de la construcción que ofrece servicios a Petróleos Mexicanos, además de que aprovecha para visitar a su familia en esta región, al menos cada 45 días.

Visita a la Compañía Cervecera de Coahuila
Por espacio de tres días, estará en Piedras Negras Uriel Córdova, director de proyectos de la compañía SCI, dedicada al manejo de procesos de automatización y control.

Uriel CÓrdova, forma parte de los pasajeros captados este martes a su llegada procedente de la Ciudad de México.

Acude a corporativo de Rassini
La contadora Nidia Saldaña, colaboradora en el área de Finanzas de Rassini, abordó salida con destino final al Distrito Federal, en donde atenderá asuntos de trabajo en el corporativo. Momentos antes de abordar comentó que estará ausente hasta el próximo viernes.

Ofrece servicios en Geofísica
Jesús Méndez, director de la empresa Geofísica, dedicada a la exploración minera, se encuentra de visita en esta región con la intención de analizar algunos proyectos con la empresa Minera del Norte.

ArribÓ vía aérea previa conexión en Saltillo, junto a su colega David Lacey.
22 Enero 2013 05:00:46
Alistan lanzamiento de nuevo canal
En breve, Corporativo Radio-televisión, con sede en Monclova, podría alistar el lanzamiento de un nuevo canal televisivo para esta región, que contempla dentro del proyecto un espacio noticioso de inicio.

Esto lo confirmó Jorge Gómez, que llegó procedente de San Antonio, Texas, para integrarse en al proyecto desde el área de producción.

Sin entrar eN detalles, señaló que se afinan algunos aspectos para la entrada en operaciones del canal que operaría desde la vecina ciudad de Eagle Pass.

Este lunes inicio de semana laboral, Jorge Gómez fue uno de los pasajeros que arribaron en el vuelo matutino de Aeromar.

Llegan ejecutivos de Tit-lab
A quien se le vio en el aeropuerto local fue al empresario Javier Ramos, representante de Grupo manufacturero Río Grande, que acudió a recibir personalmente a un grupo de ejecutivos de la compañía Tit-Lab, que arribó en vuelo privado.

Javier Ramos fue captado junto a José Miguel Ramos, anfitriones de los visitantes que realizan una visita a la planta local de Somar, no obstante que reservaron los motivos sobre su llegada.

Le apuesta a empresas sólidas
Por cierto, el empresario Eloy Álvarez, desarrollador de la plaza comercial ubicada sobre la avenida Fausto Z. Martínez, que alberga actualmente establecimientos como Office Depot, el CAS del Consulado americano y un restaurante de franquicia, señaló que precisamente a este tipo de negociaciones le ha apostado, con la idea de garantizar su permanencia.

De hecho, mencionó también a Banco Azteca y muy pronto Banca Afirme, institución financiera que desde hace varios meses inicó estudios de factibilidad para instalar una oficina en esta ciudad, además de que a éste se suman nuevos establecimientos, comentó.

Viajan a la Ciudad de México
Javier Pérez Robles y Aroldo Villatoro, viajaron con destino a la Ciudad de México, después de concluir actividades de trabajo por espacio de dos meses en esta ciudad.

Aroldo Villatoro, originario del Itsmo de Tehuantepec, Oaxaca, limítrofe con el estado de Chiapas, retornó a su lugar de origen, comentó.

En tanto entre los visitantes que arribaron se captó a Salvador Rodríguez, que llegó de la Ciudad de México y comentó atenderá asuntos personales en esta ciudad, en donde espera estar no más de un día.

Espera poco pasaje
Por cierto, este martes, que se llevará a cabo el segundo vuelo programado por Aeromar en el itinerario de los martes, generó un poco de expectativa entre el personal de la aerolínea, al registrarse hasta poco antes del medio día, sólo dos reservaciones.

Hasta ese momento del día, se desconocía si el vuelo será cancelado o saldrá únicamente con dos pasajeros.

Cabe mencionar que de forma anticipada se anunció que el vuelo estará a prueba y en base a la demanda se determinará si permanece.

Y es que de acuerdo a lo que se percibe, al extenderse el servicio por cinco días, el pasaje tiende a dividirse.

Al tanto del comportamiento de las operaciones aéreas, se encuentra el municipio de Piedras Negras, que la semana anterior, envío a personal de Comunicación Social, con el fin de captar la respuesta de los usuarios. Como antecedente, los lunes y viernes representan los días de mayor aforo de pasajeros para Aeromar.

17 Enero 2013 05:00:42
Se equilibra pasaje
Este miércoles, el aforo de pasajeros de llegada en el Aeropuerto de Piedras Negras, fue de 22 mientras que 16 personas abordaron la aeronave rumbo a Saltillo y otras más con destino a la Ciudad de México.

De acuerdo a personal de la Aerolínea, con el vuelo del martes que estará a prueba inicial durante un mes, con la finalidad de medir la respuesta de los usuarios, lo que se prevé es que se equilibrará el pasaje.

Esto, debido que antes del martes, las personas que llegaban vía aérea el lunes, tenían que esperar dos días para regresar a sus lugares de origen o buscar una ruta alterna como Nuevo Laredo o viajar por carretera a Monterrey, de lo contrario esperaban la salida del miércoles.

Esto ocasionaba que la mayor demanda del servicio se concentrara entre lunes, miércoles y viernes, cuando las personas que llegan por motivos de negocios o trabajo, retorna a sus lugares de procedencia.

Aunque tendrá que transcurrir la primera semana para notar los primeros resultados, hasta este miércoles se observó que el pasaje se divide de acuerdo a los días de la semana, y en suma se espera se mantenga con expectativas de crecimiento el 40 por ciento promedio que se tiene de ocupación.

Viaja al consulado de Argentina
Hiram Buentello Picazo, integrante del Barrio 5 de la Iglesia de Jesucristo de los últimos días, viajó este miércoles intermedio de semana a la Ciudad de México, en donde pretende recibir la autorización de su visa en el consulado de Argentina.

Y es que el joven forma parte del grupo de misioneros que se prepara para viajar a distintos países de centro y Sudamérica, como parte de su proyecto de misión como integrantes de la iglesia mormona.

Esta semana viajó al consulado, y si todo sale de acuerdo a lo planeado, la próxima semana se prepara para emprender un viaje de dos años a la capital de Argentina, Buenos Aires.

Esto de acuerdo a lo que comentó su mamá, la señora Silvia Picazo García, que acudió a despedirlo aeropuerto junto a Ximena Buentello Picazo. Por cierto, Gilberto Flores es otro joven que realizará su viaje de misión a Argentina.

Despide a sus hijos
Por su parte, el señor Sixto Salazar se dio cita en la estación aérea local a temprana hora, para despedir a sus hijos el doctor Fernando Salazar Quiroga y el ingeniero Ricardo Salazar Quiroga, que se trasladaron a la Ciudad de México.

En el caso de Fernando, mencionó que acudió a recibir su título de especialidad, y aprovechará su estancia por tierras capitalinas para dar un paseo antes de retornar a Piedras Negras.

En tanto, dentro de las personas que viajaron de regreso a su lugar de origen después de atender asuntos de negocios en esta frontera, estuvieron Sandra Sánchez Téllez, representante de Santander, esto después de entrevistarse con particulares por motivos de negocios.

En su primerA visita a Piedras Negras, comentó que iba muy complacida de regreso a la capital.

También viajaron Alfredo Fresan y Alma Camacho, representantes de la compañía de publicidad TXD, que se dirigieron al Distrito Federal, tras visitar un hotel de la localidad, de acuerdo a lo que comentaron para fines publicitarios.

Entre los viajeros que concluyeron asuntos de trabajo, estuvo Luis Rojas, ingeniero de sistemas de Flows Software.

Después de ofrecer servicio para la planta San Luis Rassini, durante varios días, regresó a la Ciudad de México.

Afianza mercado Green Motion
Fernando Estrada, representante de ventas de Green Motion, mencionó que a cuatro meses de haberse introducido en Piedras Negras, poco a poco se va afianzando el mercado, esto dentro del área de renta de autos ecológicos.

Para este 2013, la compañía le apuesta a posesionarse del entorno con nuevas y funcionales unidades, comentó.
15 Enero 2013 05:00:03
Llega campaña ‘Ver bien para aprender mejor’
Este lunes, representantes de la fundación “Ver bien para aprender mejor” llegaron a Piedras Negras con la intención de empezar una brigada de salud visual, que tiene por objeto detectar a menores con problemas de la vista y sean candidatos a la entrega de anteojos dentro de un programa que se lleva a cabo a nivel nacional.

La campaña que se realiza con el respaldo de la Secretaría de Educación Pública será coordinada por el DIF Coahuila, a cargo de Luis Alberto Durán, que fue precisamente quien dio la bienvenida a los visitantes.

El DIF Coahuila participa como vínculo con distintas escuelas de Piedras Negras, en donde serán evaluados los estudiantes y para determinar cuántos serán favorecidos.

De acuerdo CON Orlando Cobos, las pruebas se realizarán durante enero y concluyen el uno de febrero, posteriormente la información será concentrada en la Fundación “Ver bien para aprender mejor”, de donde se desprenderá posteriormente la entrega de lentes gratuitos a los niños de esta ciudad.

Responden usuarios al vuelo del martes
De acuerdo con personal de Aeromar, la respuesta para el primer vuelo del martes que entrará en vigor a partir de hoy no se dejó esperar, y cuando menos hasta poco antes del mediodía de ayer se tenían nueve reservaciones de salida
confirmadas.

Con esto y luego de las gestiones hechas por servidores públicos del municipio y representantes de empresas se logrará la conexión a Piedras Negras vía aérea, los cinco días de la semana, tal como lo informó con antelación el gerente de estación, Francisco Barranco Ibarra.

Por lo anterior, si no hay algún imprevisto de último momento, el vuelo del martes que se realizará en el horario habitual con llegada a las 11:05 horas, sin que se precise con qué número de pasajeros y salida a las 11: 50 de la mañana.

Da mantenimiento a equipo de rayos X de la Aduana
Procedente de la Ciudad de México, arribó este lunes Enrique Cabañas, director técnico de mantenimiento de la empresa Control Sec, S.A.

A su llegada mencionó que por espacio de un día se hará cargo de ofrecer servicio al equipo de rayos X de la Aduana de Piedras Negras.

Y es que la compañía que representa mantiene un contrato con el Servicio de Administración Tributaria para ofrecer mantenimiento preventivo cada dos meses a los equipos de inspección de la Aduana, comentó.

Representan a TXD
Alfredo Fresan y Alma Camacho, representantes de la compañía de publicidad TXD, son otros pasajeros que llegaron vía aérea a Piedras Negras con la intención de atender asuntos de negocios.

Vienen del Distrito Federal y en los próximos dos días ofrecerán sus servicios publicitarios para el Hotel Holiday Inn Express, mencionaron.

Atiende negocios en Piedras Negras
Sandra Sánchez TÉllez, ejecutiva de Santander en la Ciudad de México, llegó a esta frontera para atender asuntos de negocios con un particular, y este día espera estar de regreso, comentó al momento de ser captada para este espacio.

Concluye visita familiar
Después de realizar un viaje familiar a la Ciudad de México, llegó de regreso el señor Isidro Chávez, residente en la ciudad de Eagle Pass.

Al momento de su llegada lo recibieron en la estación aérea su esposa Imelda Chávez y las señoras Romelia Guardado y Elsa Macías.

Por cierto, este lunes la aerolínea registró una alta afluencia de pasajeros de llegada, con más del 40 por ciento de ocupación, entre los que destacaron empleados de distintas compañías como la Vidriera DIFA.

27 Septiembre 2012 04:00:12
Rehabilitan Casa redonda
A partir de este miércoles, personal de las empresas Arial Construcciones de Guadalajara, Jalisco y Axa Ingeniería y Construcciones inician un proyecto de Ferrocarriles Mexicanos que consistirá en la rehabilitación de la Casa Redonda.
De acuerdo a Luis Gerardo ZÁrate, ingeniero de Arial Construcciones, la obra contempla la reconstrucción del techo de los antiguos talleres de la empresa ferroviaria, que quedaron destruidos por un incendio y que podría quedar concluida antes del 23 de octubre próximo.

Este miércoles también se vio llegar procedentes de Veracruz a Irvin Castelán y Alfredo Soto, colaboradores de Axa Ingeniería y Construcciones que participan en el proyecto de Ferromex.

Concluye viaje en Saltillo
Muy animada se le vio llegar a Verónica Diego, conocida instructora de zumba en esta ciudad, quien llegó de regreso de la capital del estado, en donde atendió diversos asuntos durante poco más de una semana.

Al tanto de la información que se vierte por las redes sociales y los diferentes medios de comunicación, la también colaboradora de Super Channel 22, Vero Diego, comentó que pese a estar ausente en los últimos días, se mantuvo informada y al tanto de los recientes acontecimientos sucedidos en Piedras Negras. Por cierto, este miércoles la recibió en el aeropuerto local su hermana Blanca Talamantes.

Por asumir la estafeta
Por cierto, el que está listo para asumir la estafeta como nuevo secretario general de la Sección 38 del sindicato de Teléfonos de México es José Adalberto Mallén Vásquez, en un acto previsto para el próximo 1 de octubre.

El representante sindical fue elegido durante el proceso que tuvo lugar el 17 de agosto pasado y suplirá en el cargo a Miguel Ángel Serrato, quien estuvo al frente del organismo los últimos tres años.

Mallén Vásquez es uno de los pasajeros que ayer abordaron salida con destino final a la Ciudad de México, lo despidió su esposa Magda Rivera, actual coordinadora de capacitación del Instituto Nacional del Empleo en Piedras Negras.

Se va A misiÓn
Diego Alejandro Uresti Gutiérrez, integrante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, abordó el vuelo comercial de Aeromar para iniciar un viaje que se extenderá durante dos años, como parte de un proyecto de su misión en el que participa.

Al tanto de su salida estuvieron un grupo de amigos y sus padres, María Elizabeth Gutiérrez Alvarado y Rogelio Uresti Pérez.

Como dato curioso, un promedio de cuatro jóvenes se suman mensualmente a las misiones que lleva a cabo en diferentes lugares de la República la Iglesia de Jesucristo, para ello los participantes requieren haber cumplido una formación de cinco años en el seminario y su paso por el instituto. En esta ocasión a Diego Alejandro Uresti se dirigió a la Ciudad de México.

Inician planeación de almacenes en DIFA
Del Distrito Federal arribó Rodolfo Barrera, colaborador de almacenes de la vidriera DIFA. Mencionó que estará en Piedras Negras hasta este viernes con la idea de iniciar la planeación de controles en lo que será la futura área de almacenes de la vidriera que se construye en Nava.

Además de la capital del país y la futura planta en esta región, DIFA tiene presencia en estados como San Luis Potosí y Veracruz, entre otros.

Entre los viajeros que salieron se captó a Marco Antonio Saldaña, ex presidente de la sociedad de alumnos del Instituto Tecnológico, quien hoy amanece en la Ciudad de México y estará de regreso el viernes.
17 Agosto 2012 04:00:28
Director de SEA visita Aeropuerto local
Trascendió que el miércoles por la tarde, realizó su primer visita en calidad de nuevo director del Servicio Estatal Aeroportuario, Luis Gerardo Martínez, que suple en el cargo a José Vega Bautista.

El servidor público, conocido por su accesibilidad a medios en los anteriores cargos que ha desempeñado tanto en el Gobierno del Estado, como integrante del Poder Legislativo, mantuvo en reserva su visita, ya que según personal de la estación aérea, llegó de sorpresa.

La estancia de Martínez García se extendió este jueves ya que también supervisó el aeropuerto de Ciudad Acuña, y se esperaba que saliera de regreso a la capital del estado por la tarde de ayer.


En puerta nueva sede de Universidad Azteca
En octubre próximo, se estima quede lista la nueva sede de Universidad Azteca, que operará en Ciudad Acuña, esto, de acuerdo a Jesús Rodríguez, director del Campus Zaragoza, que este jueves recibió en la estación aérea al rector de la institución Agustín López González-Pacheco.

Añadió que con la nueva administración se abre una nueva opción de educación superior en Acuña, en donde Universidad Azteca, abrirá con las licenciaturas en Administración de Empresas, Sicología y Derecho.

La Universidad Azteca, que tiene presencia en varios estados de la República, representa una alternativa de estudio universitario, sobre todo para trabajadores, que por sus empleos tiene dificultad para asistir a un plantel con sistema escolarizado presencial.

Por medio del método sabatino, más personas tienen la oportunidad de concluir una carrera profesional.

Por cierto, previo al inicio del periodo escolar, el rector Agustín López González Pacheco estará en la región realizando supervisiones de los campus de la zona, mencionó.


Supervisa nuevo campus
Y en el mismo contexto, este jueves regresó al Distrito Federal, Teresa Guevara, ella es supervisora de programas de estudio de la Secretaría de Educación Pública.

Retornó a la capital después de supervisar los programas de estudios que a partir del próximo mes ofertará el nuevo campus del Instituto Universitario del Norte, que se suma a la gama de instituciones de educación superior en esta ciudad.

Cabe mencionar que dicho instituto también ofrecerá preparatoria adherida a la Universidad Autónoma de Coahuila, que entre las novedades se sabe, ofrecerá además de inglés, la materia de francés.


Llegó Raúl Martínez
Poco antes de que aterrizara el avión de Aeromar, se vio en el aeropuerto a la familia del ex diputado panista Raúl Martínez, que actualmente tiene el encargo como gerente de los centros de distribución de las tiendas ISSSTE en la Región Centro del país.

El ex legislador ocupa dicho cargo desde hace seis años, lo que lo obligó a cambiar su residencia a San Luis Potosí.

Cabe mencionar que luego de su desempeño como diputado federal en el periodo 2000-2003, Martínez, acompañó en la suplencia al senador Ernesto Saro Bordman.


Imparte curso a personal de Chrysler
Procedente de la ciudad de Monterrey, llegó vía aérea a esta frontera Claudia Leal, gerente de zona de la Financiera Plan Fia. La trajo a Piedras Negras un curso de capacitación a personal de ventas de la agencia Chrysler. Este día espera estar de regreso en la capital regia, de acuerdo a lo que comentó.

Entre las personas captadas en la estación aérea, se vio a personal del Senasica federal, instancia dependiente de la Sagarpa, entre ellos Arturo Sánchez, que comentó trabajará en un proyecto para la dependencia por tiempo indefinido.

Otra persona que llegó a bordo del vuelo comercial, fue Marco Araujo, un pasajero capitalino, que mencionó visita amistades en esta ciudad en donde permanecerá lo que resta de la semana, comentó.

29 Junio 2012 04:00:12
Obtienen premio nacional
“Jesús Gilberto Portales Garza y Dulce María Ibarra Jiménez, de 11 y 10 años de edad, son los dos niños coahuilenses, acreedores al segundo y tercer lugar del concurso nacional de dibujo titulado: “Cómo te gustaría ver a México”, convocado por el Partido Revolucionario Institucional.

Originarios de San Juan de Sabinas y Allende, Coahuila, los menores lograron sobresalir de entre 36 mil participantes de todo el país, y ser los afortunados ganadores de equipos de cómputo personal y una convivencia con algunos actores políticos.

Adalberto Jiménez y Laura Garza, padres de Jesús Alberto, reconocieron la oportunidad que representa para los niños de México competir en este tipo de certámenes, que además del premio les concede la experiencia de conocer otros lugares.

Y es que la premiación para los ganadores de los tres primeros lugares, tuvo lugar en la Ciudad de México, hasta donde se trasladaron los dos ganadores de Coahuila con todos los gastos pagados.

La entrega estuvo a cargo de la diputada Carolina Viggiano de Moreira, en representación del abanderado priísta a la Presidencia de la República.

El premio consistió en un diploma de participación y de regalo una computadora personal, como estímulo y reconocimiento a su notable esfuerzo, comentaron los padres de los ganadores a su regreso de la capital, de donde regresaron vía aérea.


Se altera viajero frecuente


Un pequeño incidente que no pasó a mayores, pero generó expectativa entre algunos viajeros que aguardaban su salida, fue la alteración que sufrió un alto ejecutivo de una reconocida empresa de la ciudad, quien estuvo a punto de perder su salida debido a que llegó con unos minutos de demora.

La resistencia del usuario a perder su vuelo, lo llevó incluso a ingresar a un área restringida y de acceso sólo para personal autorizado de la aerolínea y colocar personalmente su equipaje antes de ser documentado.

Por si fuera poco, sin tener aún el boleto autorizado, pasó a la sala de abordar, de donde no salió más que para dirigirse a tomar su lugar en el avión, generando con esto, además de estrés, molestia en el personal de la aerolínea.

Por cierto, otra persona de la empresa Lear, que viajó pero con ánimo más tranquilo, fue Yolanda Correa Quintero, tras participar en la auditoría de un programa antiterrorista de la planta local, regresó a Saltillo.
Por cierto, trascendió la llegada de personal de Lear, que este fin de semana apoyará en un inventario que se tiene previsto a nivel local.

Jannet Morales, colaboradora del Instituto Nacional de Migración, estuvo de paso en Piedras Negras, a donde llegó para atender asuntos administrativos.


Ofrece servicios a DIFA

José Alberto Valle, gerente de construcción de Pilotec, viajó este jueves a la Ciudad de México. Mencionó que estará viajando frecuentemente a esta frontera en donde participa en el proyecto de construcción de la vidriera Difa.


Visita financiera rural


Ernesto VelÁzquez, consultor en informática de la compañía GCI, llegó procedente del Distrito Federal para trasladarse más tarde vía terrestre al municipio de Sabinas.

Mencionó que durante su estancia en la Región Carbonífera, ofrecería mantenimiento a una red de telefonía de Financiera Rural.


De visita en Piedras Negras

Alejandrina Vaquera, residente de Omaha, Nebraska, mencionó que durante una semana visitó a su hermana María Vaquera en esta ciudad, precisamente este jueves fueron captadas, acompañadas del pequeño Yohan.
23 Junio 2012 04:00:44
Visita distribuidor de Chevrolet
Visita distribuidor de Chevrolet

A punto de finalizar el primer trimestre del año, la marca de automóviles Chevrolet, se mantiene a nivel local, a la cabeza como líder en ventas y el primero también en satisfacción de clientes, de acuerdo a indicadores de la compañía.

Y precisamente, para ver avance y cumplimiento de objetivos estuvo esta semana en Piedras Negras, Saúl Osorio, gerente de ventas de General Motors en la Ciudad de México, que durante su estancia se entrevistó con directivos de la agencia local.

Este año, el modelo Aveo ha acaparado el interés de los clientes, colocándose como la unidad que mayor demanda registra en esta zona de Coahuila, señaló el ejecutivo, que este viernes abordó el vuelo de regreso a la capital.


Ofrece servicios de Out sourcing en área fiscal


Recién llegado del Distrito Federal, se vio a Daniel Benítez, que colabora para la compañía ACF prestadora de servicios de Out Sourcing en el área contable y fiscal.

Comentó que viajó a Piedras Negras, con la intención de reunirse con representantes de la empresa a nivel local, y ver la posibilidad de extender los servicios en esta plaza.


Un sacrificio volar en Aeromar


En tono de broma, algunos pasajeros frecuentes de Grupo Modelo, consideraron que viajar por Aeromar es todo un sacrificio, debido a la atención no propiamente del personal local, sino a nivel central.

Y es que un pasajero de la citada empresa que mantiene convenio con la aerolínea y que se dirigía a la capital del país, se encontraba a punto de perder la salida ante una confusión con su boleto. Con esto, mientras sus compañeros estaban a punto de abordar el avión, su situación aún no estaba definida.

Tanto el joven como sus compañeros, fueron testigos del esfuerzo de Orquídea Rodríguez, colaboradora de Aeromar, en buscar la solución al problema.
En tanto, otros pasajeros como un ciudadano canadiense, de nombre Mad Jid Seiedi, también estaba en espera de su salida, luego de atender asuntos de negocios, durante seis días en una empresa de Ciudad Acuña, comentó momentos antes de su salida.


De regreso a Tijuana


Por su parte, Ivette García, ejecutiva de servicio de Grupo Tres, empresa de desarrollo de software de sistemas de nóminas, ofreció por espacio de tres días soporte técnico y capacitación a personal de Fujikura Automotive.

Después de una estancia de tres días, en Piedras Negras, viajó de regreso a Tijuana, Baja California, su lugar de origen.

David Ortega, ingeniero de servicio de Cincinnati Incorporatec, que atendió asuntos de trabajo en Ciudad Acuña, es otro viajero que este viernes, se dirigió a la Ciudad de México. El encargado de trasladarlo vía terrestre fue Luis Ángel Garza.

Elena Silva, especialista en finanzas de Grupo Modelo, abordó salida con destino a la capital, con previa escala en Saltillo, después de atender asuntos de trabajo en la Compañía Cervecera de Coahuila.


Vuelos oficiales


Por cierto, esta semana fueron contados los vuelos oficiales, que se encargaron de trasladar a servidores públicos a Piedras Negras.

De de los funcionarios que arribaron al Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, se encuentra el gobernador Rubén Moreira Valdez, previo a la gira de trabajo que atendió en la Región de Cinco Manantiales.

El mandatario estatal, que llegó en vuelo privado pasadas las ocho de la mañana del jueves, se trasladó posteriormente a Morelos, en un helicóptero que ya estaba en espera de su llegada.
22 Junio 2012 03:59:59
Llega Olga Nelly García
Llega Olga Nelly García

La reconocida comunicadora Olga Nelly García, que se diera a conocer en Piedras Negras hace 12 años con el programa “Un nuevo horizonte” a través del 107.1 XEVM, La estación del amor, arribó a Piedras Negras procedente de Monterrey, previo a la presentación que encabezó este jueves en el teatro José Manuel Maldonado Maldonado.

Actualmente, García, autora de seis libros, que ha ganado respeto como conferenciante en todo el norte de la República mexicana, conduce el programa “Qué hay contigo” a través de Hits FM, de Multimedios.

Especialista en diversos temas de motivación personal, Olga Nelly opinó que ante los tiempos que se viven actualmente en el país, es preciso recordar a la gente lo mucho que vale la vida, en lugar de pasarla creando o alimentando un personaje olvidándose de lo esencial.

“De pronto una persona se vuelve sorda a su voz interior, dejándose llevar por lo que pasa sin actuar, lo que necesitamos es dar el salto”.

Cabe mencionar que después de Monterrey, en donde se diera a conocer a través de su programa radiofónico Piedras Negras, fue la primera ciudad en donde se presentó Olga Nelly, que actualmente es escuchada en gran parte del norte de México.


Dirige conducción de migrantes


El que se mantiene muy apegado a la disposición federal de veda electoral, es el subdelegado del Instituto Nacional de Migración de Ciudad Acuña, Jorge Eduardo Treviño Pérez, que llegó de regreso tras la conducción de un grupo de inmigrantes centroamericanos a la Ciudad de México.

El servidor público se limitó a responder “no pero sí y sí pero no”, cuando se le cuestionó el comportamiento en el número de asegurados registrado en la frontera acuñense.


Ofrece servicio en la UAdeC


Esta semana, Cruz Hernández Castañeda, técnico en mantenimiento industrial de Equipos de Ensaye Controls, en la Ciudad de México, ofreció servicio a equipo de la Escuela de Minería de la Universidad Autónoma de Coahuila, en Nueva Rosita.

Mencionó que viene cuando menos una vez por año y en su reciente viaje estuvo en la Región Carbonífera por espacio de tres días.


Visitó oficinas de Oxxo


Alain Ramos, ejecutivo de comida rápida de la cadena comercial Oxxo, viajó de regreso a Monterrey, su lugar de procedencia tras visitar las oficinas locales. Este jueves abordó el vuelo comercial a la capital regia.

Por su parte, Elena Silva, otra pasajera captada en la estación aeroportuaria, fue captada al momento de llegar procedente de la capital. Mencionó que se desempeña en el área de finanzas del corporativo de Grupo Modelo.


Se trasladó a Ciudad Acuña


También se vio llegar a David Ortega, ingeniero de servicio de Cincinnati Incorporatec. Viene del Distrito Federal y mencionó que se trasladaría a Ciudad Acuña para atender asuntos propios de trabajo.
Lo recibió en el aeropuerto Luis Ángel Garza.


Viajó al Distrito Federal


Tras atender asuntos personales en esta frontera, en donde permaneció un par de días, viajó al Distrito Federal, Beatriz Blanco.

Al tanto de su despedida estuvo en la estación aérea su hermana Martha Blanco de Valdez y Esperanza Ramos.

Por cierto, José Martínez, es otra de las personas que se encontraban en la estación aérea, acudió a recibir a Olga Nelly García, que este jueves presentó la conferencia motivacional “Levántate y brilla”.
15 Junio 2012 04:00:44
Visitan al IMER
Esta semana personal de ingeniería del Instituto Mexicano de la Radio de la Ciudad de México, estuvo en la estación radiofónica La Poderosa, que se transmite en Ciudad Acuña y forma parte de las 13 radiodifusoras con las que cuenta el IMER a nivel nacional.

El motivo de la visita, dar mantenimiento, con la finalidad de garantizar la calidad de la programación a los radioescuchas, esto de acuerdo a Ernesto Montes, que comentó, realizan este tipo de actividades cuando menos dos veces al año.

Con una variada programación que contempla contenidos para todos los gustos, desde temas de salud, orientación, sociales y culturales, así como ciencia, tecnología, política, economía e infantiles, el IMER le apuesta a estimular el conocimiento, la comprensión y el análisis de su público.

Lo anterior, con el objetivo de consolidar la comunicación incluyente, participativa y plural.

A través de su página web, da a conocer cursos y diplomados relacionados con la radio, además de mantener a los radioescuchas al tanto de los acontecimientos de interés nacional.

Precisamente, a través del espacio Equilibrio al extremo, el IMER cuenta con un equipo profesional que aborda todo lo relacionado a la cobertura electoral 2012.

Este jueves, Ernesto Montes y Edgardo Ramírez, colaboradores del Instituto, viajaron vía Aeromar, con destino a la Ciudad de México.


Viaja jurídico de TV Azteca


Juan Paulino Rodríguez, representante jurídico de TV Azteca, retornó a la Ciudad de México, su lugar de procedencia, después de sostener una reunión con representantes de la Compañía Nacional de Gas.

Colaborador del Bufete Martínez-Silva Asociados, comentó que su visita a esta ciudad se limitó a un día, para posteriormente regresar a la capital.


Viene de Hermosillo

Recién llegado de Hermosillo, Sonora, con previa escala en Saltillo, se captó en la estación aérea local a Carlos Herrera.

El visitante que se desempeña en el área de mantenimiento de la compañía Gas Natural industrial, mencionó que por espacio de cuatro días, atenderá asuntos propios de trabajo en el proyecto de construcción de un ducto de gas natural que se realiza para una empresa de la localidad.


Visita a distribuidor


Entre los viajeros que descendieron este jueves de la aeronave comercial, destacó la presencia Eduardo Álvarez, él es gerente de servicio de la compañía Rockwell, que se dedica al ramo de la automatización industrial.

Entrevistado al momento de su llegada, mencionó que visitó un distribuidor local y hoy espera estar de regreso en el Distrito Federal.

Entre los pasajeros que ayer abordaron salida, destacó la presencia de un representante de la compañía Metlife, que abordó salida después de atender asuntos en esta ciudad durante un día.

Un pasajero de nombre Eduardo Villarreal, también arribó en el vuelo de Aeromar, comentó que se dirigía a Eagle Pass, sin dar mayores detalles sobre la razón de su viaje a esta frontera.


Ligera demora


A casi dos semanas de operar en su nuevo horario el vuelo comercial de Aeromar, las operaciones aéreas se han llevado a cabo con normalidad, salvo ligeros retrasos de hasta media hora.

Fue el caso este jueves, luego que el avión aterrizara alrededor de las 11:25 horas, no obstante que la hora de llegada está marcada a las 11:05 de la mañana.

Sin embargo, cabe aclarar que esto pasa inadvertido para los usuarios, que esperan pacientes la hora de su salida.
07 Junio 2012 04:00:20
Llega ejecutivo de Aeromar
Ricardo Martínez, gerente de servicio al pasajero de Aeromar, llegó procedente de la Ciudad de México con la finalidad de sostener algunas entrevistas con posibles colaboradores para la aerolínea en esta plaza.

Y es que con esto se busca resolver la carencia de personal que ha registrado, debido a la rotación continua, sin que se determinen exactamente los motivos.

Cuando menos con estos intentos se puede apreciar la disponibilidad y el interés de la empresa de atender las necesidades en beneficio del usuario final.

De acuerdo al ejecutivo, para tener una plantilla suficiente y atender con toda oportunidad las operaciones aéreas se requieren al menos dos trabajadores generales, y un oficial de operación que actualmente está recibiendo capacitación en la Ciudad de México y que estará en condiciones de integrarse a la aerolínea en el corto plazo.


Instalan equipos de monitoreo


Representantes de la Secretaría de Economía, concretamente de la Comisión Nacional de Seguridad Nacional y Salvaguarda, se encuentran en la región con la finalidad de llevar a cabo la instalación de un equipo de monitoreo radiológico.

Así lo hizo saber José Manuel García, que llegó a bordo del vuelo comercial de este miércoles. Sin entrar en detalle de los equipos que manejan, dio a conocer que estará en esta ciudad lo que resta de la semana.


Se trasladó a la Ciudad de México

Entre los pasajeros que abordaron salida hacia la capital del país, se encontraba el doctor Francisco Peña, representante de la Farmacia y Clínica México.

El asunto que lo lleva a la Ciudad de México, tiene que ver con la posible adquisición de un equipo radiológico y comentó que estará ausente un día, al momento de ser captado lo despidió en el aeropuerto la señora María Begoña.


Viaja representante de ICA


José Mauricio Romero Martínez, representante de la compañía constructora ICA, que encarga actualmente del proyecto de la planta tratadora de aguas residuales en Ciudad Acuña viajó de regreso al Distrito Federal, después de atender asuntos propios de trabajo.

El pasajero mencionó que se encarga de realizar visitas esporádicas con la finalidad de supervisar los contratos que se tienen con distintas dependencias como el Simas y el Consejo Estatal de Aguas y Saneamiento.


Estará cuatro días en Piedras Negras


Ignacio Zendejas, colaborador de Chrysler de México, se encuentra de visita en esta ciudad, en donde comentó visita la agencia distribuidora. Mencionó que viene del Distrito Federal y estará por espacio de cuatro días.


Regresa Marco Antonio Aguirre


Y tras un corto viaje a la capital, llegó de regreso el conocido coleccionista de antigüedades de Zaragoza, Coahuila, Marco Antonio Aguirre, lo recibió en la estación aérea Norberto Arizpe, además se dio la oportunidad de saludar a algunas amistades, entre los que se encontraban el profesor José Guadalupe Betancourt y la maestra Patricia Betancourt.
05 Junio 2012 04:00:41
Sin contratiempos nuevo horario
De manera normal y sin contratiempos se registró este lunes el vuelo de Aeromar, con el nuevo itinerario que entró en vigor a partir del 1 de junio con hora de llegada a las 11:05 horas y salida a las 11:50.

Y para agilizar el servicio, la aerolínea adoptó como estrategia apoyarse con personal que por espacio de algunas horas se traslada a bordo del vuelo procedente de Saltillo, con la finalidad de atender el vuelo de salida.

De este modo se busca garantizar la satisfacción de los clientes y evitar las molestias que se habían presentado por la tardanza en la entrega de equipaje.

En torno al horario, al parecer le sentó muy bien a los usuarios, algunos que llegaron con más de 40 minutos de antelación no tuvieron ningún problema con el cambio de horario.


Evalúan condiciones de telecomunicación


Desde ayer y durante los siguientes tres días, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que llegó de la Ciudad de México, se concentrarán en revisar las condiciones de telecomunicación en esta zona de Coahuila.

El análisis contempla, ver qué servicios faltan y qué factibilidad hay, que sean introducidas al mercado nuevas compañías, por ejemplo Nextel, que aún no tiene presencia a nivel local.

Esto además de la calidad del servicio de las compañías tradicionales de telefonía móvil, destacan dentro de los asuntos que atenderán los representantes de la dependencia.

Precisamente entre los visitantes, destacó la presencia de León Ortega, quien se desempeña como auditor en la SCT.


Se dirige a Sabinas


A partir de hoy y hasta el próximo 7 de junio, José Luis Sánchez Tapia, capacitador de la Dirección Nacional de Bibliotecas Públicas, se hará cargo de impartir un curso básico para nuevos colaboradores.

Así lo dijo al momento de ser captado recién llegado de la Ciudad de México. Lo recibió en el aeropuerto Hugo Pargas, coordinador regional de Bibliotecas Públicas, Librerías y Publicaciones y Julián Moreno Sánchez.

Cabe mencionar que el curso concentrará a personal bibliotecario de nuevo ingreso de todo el estado; de Piedras Negras asisten dos representantes, de acuerdo a lo que señaló Hugo Pargas.

De la Ciudad de México llegó José Luis Venegas, técnico electricista que por espacio de tres días ofrecerá servicio en una empresa local.


Estará dos meses en Piedras Negras


Otra persona que llegó de la capital es Jorge Santos, colaborador de la empresa Citemex, que se dedica a la realización de cimentaciones.

Dos meses es el tiempo que estará comisionado para atender asuntos de trabajo en esta localidad, mencionó en el momento de ser captado para este espacio en el aeropuerto local.


Continúa movimiento de FAMX


Por cierto, este lunes se vio a Blanca Estela Tabares, ex presidenta del Consejo de la Industria Maquiladora, hoy INDEX y actual colaboradora de Fujikura Automotive, en la estación aérea.

Acudió a despedir a compañeros de la empresa que sigue teniendo un aforo regular de personal, quien viaja con la finalidad de visitar otras plantas de la empresa en el interior del país.

Recientemente se captó a un grupo de trabajadoras que regresaban tras dar soporte a la planta que se localiza en el estado de Puebla.

Este lunes también fue numerosa la llegada de personal que presta sus servicios en la planta Modelo y que de acuerdo a directivos de la aerolínea, representa su principal fuente de usuarios ante las frecuentes salidas y llegadas de visitantes y colaboradores de la Compañía Cervecera de Coahuila.
02 Junio 2012 04:00:30
Ofrece conferencia sobre riesgos geológicos
Ofrece conferencia sobre riesgos geológicos

Francisco Cafaggi, colaborador del Servicio Geológico Mexicano, concluyó una visita en la Región Carbonífera, en donde fue invitado por la Facultad de Minería de la Universidad Autónoma de Coahuila a presentar una ponencia sobre condiciones de riesgo por fenómenos geológicos.

Dentro de las actividades extracurriculares de los estudiantes, directivos gestionan este tipo de presentaciones con la finalidad de enriquecer los conocimientos de los futuros profesionistas, así lo señaló Leticia Galván, quien presenta sus servicios para la institución que este viernes se encargó de despedir en el aeropuerto local a Francisco Cafaggi.

Por cierto, el expositor resaltó la importancia de prevenir y resolver condiciones de riesgo por movimientos o fallas tectónicas, con la finalidad de reducir el impacto a la infraestructura de las ciudades y sobre todo de la población. El servidor público se trasladó a Pachuca, Hidalgo, su lugar de procedencia.


Atiende Aeromar servicio

Para atender las deficiencias que se han registrado en los últimos días en el servicio de Aeromar, que han generado molestia de algunos pasajeros, principalmente por el retraso en la entrega de equipaje, directivos de la aerolínea enviaron refuerzos para el despacho de pasajeros.

Y es que en la estación local solamente está asignada una persona, que con aptitudes multifuncionales absorbe la mayor carga de trabajo. En atención a esto, este viernes se captó a varios colaboradores de Aeromar que se trasladaron de Saltillo para apoyar en el servicio a los usuarios.

Como dato adicional, la dependencia que al parecer también ha tenido algunos desaciertos en cuanto a la atención en el aeropuerto local, es la oficina del Instituto Nacional de Migración, que en más de una ocasión ha omitido la presencia de un representante para atender los horarios de vuelo.

Cabe mencionar que en su calidad de aeropuerto internacional, es una obligación del INAMI y de la Administración de Aduana enviar a sus representantes como parte del protocolo institucional, por ser punto de entrada y salida a territorio nacional.


Respalda Oxxo causas sociales

Por cierto, entre las personas que se encontraban en la estación aérea se encontraba Marco Antonio Hernández, gerente de recursos humanos de la cadena comercial Oxxo.

Dio a conocer que además del programa de reciclaje que inició recientemente, la empresa impulsa diversas causas sociales, como la rehabilitación de escuelas.

Precisamente para fin de semana mencionó que se contempla una actividad que incluirá la creación de un parque ecológico en Ciudad Acuña.


Capacita en protección civil


Poco más de 20 colaboradores de la termoeléctrica de Comisión Federal de Electricidad participan en una capacitación sobre protección civil, impartida por José Rosas Lomelí, colaborador retirado de la paraestatal que arribó este viernes invitado por la empresa para encabezar el entrenamiento, dijo al momento de ser captado en el aeropuerto.


Se entrevista con directivos de MODELO


José Luis Gallardo, director comercial de Smurfid Cartón de México, retornó al Distrito Federal después de entrevistarse por asuntos de negocios con directivos de la planta Modelo, dos días estuvo en esta ciudad que visita con regularidad.

César Nhaim Espinoza, jefe de división de la marca Mitsubishi, abordó vuelo a la Ciudad de México después de sostener algunas reuniones en esta ciudad. El pasajero viajó con ciudadanos japoneses que también visitaron esta ciudad.


Se traslada a Poza Rica, Veracruz


Tras concluir un periodo de descanso en su natal Sabinas, regresó a sus labores Alberto Santillán, que presta sus servicios para Geo-Kinet, empresa del ramo petrolero. Se dirigió a la Ciudad de México y de ahí mencionó que se trasladaría a Poza Rica, Veracruz.
29 Mayo 2012 04:00:21
Arriban representantes de CNDH
Arriban representantes de CNDH

Al menos dos representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos arribaron la mañana de este lunes al aeropuerto local, en donde ya eran esperados por dos representantes más del mismo organismo y un servidor público de la Tercera Visitaduría de la CDHEC.

Entre los visitantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, llegó una persona de nombre Víctor Vázquez, que se reservó detalles sobre la reunión que sostendrían más tarde con Sandra Luz Miranda Chuey, titular de la Tercera Visitaduría de Derechos Humanos del estado de Coahuila.

Lo anterior, bajo el argumento de que no están facultados para conceder entrevistas, no obstante, trascendió que se trató de un encuentro en donde se ventilarían temas de interés, propios para los organismos, concernientes a violación de derechos humanos, como tortura y otros más.


Concluye visita ex presidenta del DIF Coahuila


Y este lunes concluyó la visita de Vanessa Guerrero y sus dos pequeñas hijas Vanylú y Eva Catalina Moreira Guerrero, que tras una visita familiar a sus padres, el empresario Jaime Guerrero y la señora Minú Martínez de Guerrero, se dirigió de regreso a la capital del estado.

Cordial se mostró la ex presidenta del DIF Coahuila, con personas que se acercaron a saludarla, mientras esperaba el momento de su salida.


Avanza instalación de DIFA


También destacó la presencia de ejecutivos de la empresa DIFA, que arribaron en el vuelo comercial de este lunes procedentes de la Ciudad de México, así como de prestadores de servicios, como fue el caso de Agustín Galindo Morán, representante de Citemex, empresa dedicada a realizar cimentaciones profundas, explicó.

Tres días estará en Piedras Negras, en donde contempla reunirse con representantes de DIFA, y colaboradores que le dieron la bienvenida.

Por cierto, el tema de la inseguridad no escapa para las personas que llegan a esta frontera procedentes del interior del país, y mantienen reserva en torno a los motivos de su viaje a esta ciudad, aunque muchas veces son situaciones que se magnifican, cabe resaltar la presencia de fuerzas federales, que en los últimos días generan mayor confianza y seguridad a los ciudadanos.

Entre los pasajeros que descendieron de la aeronave comercial se encontraba Arturo Rincón, que dijo viene por razones personales y estaría en la ciudad por espacio de 24 horas. Cabe mencionar que fue recibido en la estación aérea por un servidor público de la Administración de Aduana.


Dan Soporte a planta de FAMEX de Puebla


De regreso llegaron, Luz Estela Delgadillo, Mariazel Torres y Elizabeth Berumen, colaboradoras del área de calidad de Fujikura Automotive, que el viernes último viajaron a la ciudad de Puebla, para ofrecer soporte a la planta filial de Fujikura que se localiza en aquella ciudad.


Viajan a la Ciudad de México

Y mientras esperaban el momento para abordar su salida, Jorge Zapata y Gustavo Adolfo Reyes, ingenieros de procesos de la planta San Luis Rassini, comentaron que se dirigían a la Ciudad de México, en donde atenderán asuntos de trabajo en las oficinas centrales.

Junto a los pasajeros, se encontraba Jaime Salas, que presenta sus servicios en el área de finanzas de Rassini en la capital, a donde regresó después de una semana en esta ciudad.


Llegan sin equipaje


Este lunes no estuvo libre de incidentes el vuelo de Aeromar y es que dos pasajeros, se encontraron con la sorpresa de que llegaron a Piedras Negras sin su equipaje.

Como era de esperarse, el hecho provocó malestar a los dos pasajeros que trataban de encontrar una respuesta con el personal de la aerolínea, al parecer una persona se dirigía a la planta Modelo y por la información que recibieron el equipaje podría estar llegando en el vuelo de mañana.






26 Mayo 2012 04:00:17
Concluye visita administradora del DIF
Laura Romero, administradora del DIF Coahuila, y al parecer de todas las confianzas de la diputada Carolina Viggiano Austria, y presidenta del organismo, viajó de regresó a Saltillo, luego de atender una agenda de trabajo que incluyó Piedras Negras y Ciudad Acuña.

Laura Romero, al igual que la esposa del gobernador Rubén Moreira Valdez, es hidalguense y de las pocas personas de su estado, que la diputada Viggiano invitó a colaborar con ella en su responsabilidad como presidenta del DIF Coahuila.

La servidora pública se limitó a comentar que en su reciente visita atendió asuntos relacionados con la administración del organismo y las personas responsables de su operación, entre ellos el coordinador en la Región Norte, Luis Alberto Durán.


Viaja gerente de la Ada


Francisco Duque, gerente de manufactura de La Ada, empresa dedicada a la elaboración de productos para el cuidado de la salud en Ciudad Acuña, abordó el vuelo hacia Saltillo con destino final a Monterrey, mencionó antes de abordar.

Y después de participar en el reciente enlace nupcial de su sobrino, Salvador Villalobos Chapa con su prometida Lana el pasado 5 de mayo, María Teresa Valverde Villasana retornó a la Ciudad de México.

Muy complacida regresó a la capital, luego de tomarse unos días más para vacacionar en esta zona de Coahuila, comentó al momento de ser captada con la señora Socorro Chapa.


Especialista en gestión empresarial


Después de ofrecer por espacio de una semana, consultoría en sistemas de gestión empresarial, para la planta Coca Cola de esta región, Nohemí Ramos, abordó salida hacia el Distrito Federal. Mencionó que ofrece sus servicios de INSPRO, especialista en gestión empresarial.


Representa a Noxtrol


Gilberto Dimas, coordinador de ventas de la firma Noxtrol, fue otro de los pasajeros captados este viernes para este espacio.

En breve comentario, mencionó que la empresa que representa se dedica a la venta y distribución de productos químicos.

En su reciente viaje, mencionó que se entrevistó con representantes de Comisión Federal de Electricidad.


De entrada por Salida


Con la finalidad de entregar personalmente información de carácter reservado para la Asociación Ganadera, llegó procedente del Distrito Federal, Genaro Ambrosio, colaborador de la empresa Industria Ganadera de la Ciudad de México.

Menos de una hora estuvo en Piedras Negras, el pasajero, que aseguró su viaje a Piedras Negras, fue de entrada por salida.


Visitan Piedras Negras


Por su parte, recién llegados de la Ciudad de México, Hugo Pimentel, acompañado de Ángeles Orta, formaron parte de la lista de pasajeros que aterrizaron en esta ciudad, en donde estarán por espacio de dos días, mencionaron.

Cabe mencionar que este viernes, llamó la atención la llegada de un grupo de colaboradores de Fujikura Atomotive de México, así como un grupo que se alistaba para salir.

Estas salidas se suman a otras que personal directivo y gerencial, ha encabezado en días recientes al interior del país, en donde se localizan filiales de Fujikura.

Ayer también aprovecharon para viajar vía aérea, trabajadores de Lear Corporation, así como algunos de sus directivos.
25 Mayo 2012 04:00:07
Preparan evaluación del Aeropuerto
De acuerdo a Andrés Segovia, comandante del aeropuerto local, está próxima la evaluación anual que por instrucciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil, se lleva a cabo con la finalidad de garantizar las condiciones de operación de la estación aérea.

La revisión se realiza cada año en el mes de julio a cargo de la comandancia, al margen del mantenimiento preventivo que se realizan con regularidad, mencionó.

El servidor público, resaltó el importante moviendo que se dio a inicio de mes en el aeropuerto de Piedras Negras, por los vuelos cargueros de la empresa Lear, lo que representó un mayor movimiento en las operaciones aéreas en relación al tiempo extra y aterrizajes en plataforma.

Una vez cumplidos los compromisos de Lear con sus clientes en Estados Unidos, mencionó que fueron suspendidos los vuelos de carga, hasta nuevo aviso.

Resalta avances


En la visita que realizó esta semana a Piedras Negras, la diputada federal Rosario Brindis Álvarez, resaltó los avances que se lograron en la legislatura que está por finalizar con la aprobación de importantes reformas en materia de derechos humanos y presupuestal, dentro de las comisiones de las que formará parte hasta agosto próximo que entregue la estafeta.

Resaltó por una parte la armonización que se logró en materia de derechos humanos con tratados internacionales, que eliminan más de 10 años de rezago en este tema, y los logros en torno a la protección de los derechos de la mujer.

La legisladora, que llevó vía aérea a esta frontera, destacó por una parte el avance con la reforma al Código Penal federal, que contempla importantes figuras para la protección de la mujer y sanciones más severas a delitos como el feminicidio.

En materia presupuestaria, destacó la propuesta del presidente de la comisión de presupuesto Luis Videgaray, hoy coordinador general de la campaña de Enrique Peña Nieto en torno a una iniciativa sobre los presupuestos transversales, que se otorgan cada año a grupos vulnerables.


Viaja colaborador de la Modelo


Dentro de los colaboradores de la empresa Modelo, que viajan regularmente vía aérea, se captó este jueves a Miguel Ángel Meléndez, que presta sus servicios como asesor en sistemas en la planta Modelo de la Ciudad de México.

Después de cuatro días de visitar por vez primera la planta local, retornó a tierras capitalinas, y mencionó antes de abordar su salida que regresará próximamente.


Representante de EQUIMSA


Entre las personas que a primera hora se dieron cita en el aeropuerto, se encontraba Annick Rodríguez, representante en Piedras Negras, de Equimsa, empresa proveedora de aceite de temple para la planta de San Luis Rassini, comentó.

Annick Rodríguez, recibió en la central aérea a Gloria Ludivina, que viene de Monterrey, por cuestiones de capacitación.

Cabe mencionar que entre otras actividades, Rodríguez también se desempeña como colaboradora voluntaria a nivel local de la instancia municipal de la mujer, a cargo de la profesora Elia Margarita Barrera.


De Kimberly Clark


Y De Ciudad Acuña se desplazó hasta Piedras Negras Ignacio Salas Arnero, colaborador de la planta Kimberly Clark, en dicha frontera. La finalidad recibir a visitantes de la planta, mencionó antes de ser captado por la cámara de Zócalo.

Respecto al movimiento de este jueves en el vuelo comercial, 17 fueron los pasajeros que abordaron vuelo de salida, mientras que siete se contabilizaron entre los viajeros que llegaron para atender diferentes asuntos de trabajo.
22 Mayo 2012 04:00:20
Reencuentro de amigas
Dentro del nutrido número de pasajeros que arribaron en el vuelo comercial de Aeromar, se vio llegar a Vanessa Guerrero, que con una imagen fresca y juvenil y visiblemente delgada, venía acompañada de sus dos pequeñas hijas, producto de su matrimonio con el ex gobernador Humberto Moreira Valdés.

En punto de las 10:20 horas, aterrizó la aeronave de donde descendió la otrora presidenta del DIF Coahuila, vestida en moda casual con pantalones en color beige, camiseta blanca y suéter en rosa mexicano, sobre sus hombros el cabello lizo en capas y tono trigueño.

Por su parte, las hijas más pequeñas del ex mandatario coahuilense, Vanylú y Eva Catalina, que llevaban puestas prendas similares a las de su joven mamá, en el momento que fueron recibidas por sus abuelos maternos, el empresario Jaime Guerrero y su señora esposa Minú Martínez de Guerrero, integrante del patronato del Teatro José Manuel Maldonado Maldonado de esta ciudad.

Por cierto, coincidió que en el vuelo venía también Lisseth Aguirre, entrañable amiga de Vanessa Guerrero, con quien trabajó de la mano durante la anterior administración estatal en los programas del DIF y Voluntariado Coahuila.

Recién estrenada como mamá, Lisseth Aguirre, llegó con Alfredo Francisco Udave Aguirre, heredero de su unión con el abogado Alfredo Udave Dávila, actual secretario ejecutivo del consejo consultivo del gobierno de Coahuila, en la administración que encabeza el gobernador Rubén Moreira Valdez.

Cabe mencionar, que Udave Dávila, ocupó diversos cargos en la anterior Fiscalía General del Estado, junto al ex titular de esa dependencia, Jesús Torres Charles, entre los que destaca el de fiscal de inteligencia y políticas públicas.

Este lunes, se dieron cita en el aeropuerto para recibir a Lisseth Aguirre, sus padres, el doctor Gabriel Aguirre Saracho y su señora esposa Lisseth de Aguirre.


Capacitan a personal de STyPS


José Luis Alegría García, profesional dictaminador de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, llegó procedente de la Ciudad de México, con el objetivo de coordinar la presentación de una video conferencia sobre inspección federal del Trabajo.

Como dato adicional, en 2011 la STyPS, entregó nombramientos a inspectores federales del trabajo, para la inspección de minas, en las zona norte de Coahuila, como parte de los compromisos del gobierno federal para regular la operación de las minas y las condiciones de trabajo del personal.


Llega gerente de zona de Ford

Luis Ernesto Pérez, que se desempeña como gerente de zona de Ford motor company en México, se encuentra de visita en Piedras Negras, en donde se entrevistó con directivos de Jacobo Rodríguez Motors, compañía distribuidora de la marca Ford.

En su primer viaje a esta zona de Coahuila, mencionó que además se desplazaría para visitar la sucursal de la Ford, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.


Se normalizan operaciones


Después de tres semanas, de realizar acciones de supervisión de tráfico aéreo, de Lear Corporation, regresó a Saltillo, Cande López, colaboradora de la planta filial de Lear que se localiza en el sureste del estado.
Mencionó que en cumplimiento con los requerimientos de los clientes, en días pasados se dio un mayor movimiento de las operaciones de la maquiladora que empiezan a normalizarse poco a poco.

Regresa
a la capital
Ricardo Flote BermÚdez, que se desempeña en el área comercial de Comisión Federal de Electricidad, regresó a la Ciudad de México, luego de asistir a una capacitación en el CENAC de la paraestatal en esta región.

Además de atender asuntos de trabajo, el joven profesionista aprovechó para visitar a su familia, que radica en esta frontera.
19 Mayo 2012 04:00:54
Supervisa delegación del PJF
Supervisa delegación del PJF

Héctor Guillermo Merlo Ledezma, administrador regional del Poder de la Judicatura Federal, viajó este viernes con destino a Torreón, Coahuila, después de supervisar la delegación local, comentó momentos antes de pasar a la sala de a bordo.

El servidor público se entrevistó con representantes de la delegación local, con la finalidad de atender asuntos en torno a las obligaciones fiscales de la dependencia.

De acuerdo a Merlo Ledezma, durante el año, realiza a esta frontera cuando menos tres visitas de supervisión, la más reciente fue de tres días.


Visita Juzgado II de lo civil


Por su parte, Fernanda Aranda, abogada del Bufete Gutiérrez Maltos y Asociados, en la Ciudad de México, regresó a la capital del país, después de realizar algunas diligencias en el Juzgado II de lo civil.
En su primera visita a Piedras Negras, por motivos laborales, mencionó que permaneció por espacio de tres días.


Retornó a Monterrey


Juan Pablo Zamarrón, se encontraba en la lista de pasajeros que viajaron vía aérea este viernes con destino a Saltillo, comentó que de ahí se trasladaría más tarde a Monterrey, Nuevo León, su lugar de residencia.

El pasajero, se desempeña como agente de ventas de Regina de México, empresa dedicada a la industria del auto-transporte.

También estuvo tres días en esta zona de Coahuila, en su casa, para visitar a sus clientes la Planta Modelo y Coca Cola, mencionó.

Otros viajeros captados en la estación aérea, previo a su salida, fueron Juan Luis Montoya y Laura Ramírez, que regresaron al Distrito Federal, después de atender asuntos de trabajo en esta ciudad, relacionados con el área de la construcción, mencionaron.


Concluyen visita


Con destino final a la capital regia, viajaron Maricela Herrera y Brenda García, después de supervisar las sucursales de Banamex, de esta localidad.

En tanto, Alejandro Maldonado, acudió al aeropuerto, a despedir a Alejandro Sarmiento Soria, representante de la agencia aduanal Import and Export Energy service, que el pasado miércoles arribó procedente de Veracruz, coordinar algunas operaciones de exportación.

Al momento de su llegada, lo recibió Alejandro Maldonado, y comentó que estará en esta Piedras Negras, por espacio de tres días.

De las personas que arribaron en el vuelo de Aeromar, procedentes del interior de México, llegó Alfredo Onofre, colaborador de la planta Lear que se localiza en el Estado de México. Mencionó que estará una semana en esta ciudad, por motivos laborales en la planta de Lear Corporation.

Cabe mencionar que esta semana fue frecuente la presencia de elementos de la Policía Federal Preventiva, que se concentraron en la central aérea.

Ayer no fue la excepción, esta vez para despedir a dos personas que llegaron días atrás en el vuelo comercial.

Por cierto, este viernes, también destacó el movimiento en el aeropuerto de Piedras Negras, esta vez por la llegada de aeronaves privadas, que se encargaron de trasladar a esta frontera a los servidores públicos que convergieron con el gobernador del estado Rubén Moreira Valdez, durante los eventos que el mandatario encabezó en esta ciudad.

De acuerdo a personal de la estación aérea, en punto de las 9:05 horas, arribó el avión que transportó a Moreira Valdez, acompañado de algunos miembros de algunos miembros de su gabinete. Al parecer la hora de salida, del gobernador se tenía programada alrededor de las 15:00 horas para regresar a la capital del estado.
12 Mayo 2012 04:00:22
Registra apagón Aeromar
Registra apagón Aeromar

Cuando menos en dos ocasiones durante la tarde de ayer se registró un apagón en el aeropuerto local, ocasionando la interrupción momentánea en la atención de usuarios que se alistaban para su salida.

Sin determinarse el motivo de la falla, personal de la aerolínea resolvió oportunamente el pequeño incidente y el vuelo vespertino del viernes se pudo efectuar sin contratiempos.

Cabe mencionar que el apagón también provocó que el sistema de revisión de la Aduana parara por unos minutos, el cual se restableció enseguida sin mayores contratiempos.

Y a diferencia de los días que antecedieron, las condiciones registradas el día de ayer fueron más que favorables para el desarrollo de las operaciones aéreas.

No obstante, que el número de viajeros fue inferior al de otros días de esta semana, según se pudo constatar.


Abordó vuelo ejecutivo de Lear


Alejandro de Icaza, ejecutivo de Lear Corporation, es un pasajero para el que viajar a Piedras Negras ya se ha convertido una rutina en las últimas semanas, y es que el vicepresidente de operaciones de la compañía se mantiene al tanto personalmente del proceso de ampliación de la planta local de Lear, dada a conocer por él en días pasados.

Una vez más el ejecutivo viajó este inicio de semana laboral, en tanto autoridades del aeropuerto confirmaron que los vuelos de carga que se llevan a cabo por empresas contratadas por Lear continuarán lo que resta de la semana y podrían extenderse en las siguientes tres semanas.


De visita en Piedras Negras


A quien se le vio este viernes en la estación aérea fue al rector del Centro Universitario del Norte, profesor Xavier Martínez que acompañado de su señora esposa Hilda Morales de Martínez dieron la bienvenida a Lourdes Rodríguez Aguirre, Guadalupe Rodríguez de Mercader, Guadalupe Mercader y Jorge Rejón.

Recién llegados de Madrid, España, y la ciudad de Chetumal, los visitantes tendrán una semana de estancia en Piedras Negras con sus anfitriones, el matrimonio Martínez Morales, comentaron en el momento de su llegada.


Vienen de la Ciudad de México


Claudia Muñoz y Raúl Bracamonte aprovecharon una semana de descanso para viajar a esta ciudad en plan familiar.

Precisamente al tanto de su llegada estuvieron Alexis Muñoz, Jesús Muñoz y Socorro Soria, hermano y padres de Claudia, que es originaria de Piedras Negras, pero reside en la Ciudad de México desde hace dos años.


Ejecutivos de Santander


Mario García y Rogelio Martínez, ejecutivos bancarios de Grupo Santander en el Distrito Federal, retornaron a tierras capitalinas tras visitar las sucursales de la plaza por espacio de una semana.

Asuntos relacionados a una auditoría fue el motivo que los trajo en su reciente visita a esta frontera, de acuerdo a lo que comentaron.


Regresaron a Saltillo


Por su parte, Hermes Ramírez, Enrique Escozar y David Alvarado forman parte del equipo de pilotos encargados de comandar las operaciones de carga que realiza Aeronaves TSM para la empresa Lear.

Ayer retornaron a la capital del estado, de donde proceden los vuelos cargueros, después de pasar algunas horas en esta localidad.

Y entre el personal de CADESA, asignado a las labores de descarga, se captó en esta ocasión a Enrique Hernández, Alejandro Hernández, Jesús Alejandro Delgado, Víctor Esquivel y Víctor Manuel Esquivel.


Reciben a agente de la PFP


Entre los pasajeros que arribaron en el vuelo comercial de Aeromar estaba un agente de la Policía Federal Preventiva, que fue recibido en el momento de su arribo por un grupo de elementos de la misma corporación. Por lo que se pudo observar el pasajero venía sin equipaje y vestido de civil.
08 Mayo 2012 04:00:00
Mayor actividad en el Aeropuerto
Este lunes se registró una mayor actividad en la plataforma del aeropuerto local, que además del vuelo comercial de Aeromar, registró la llegada de una avión Charter de carga, para operaciones de la empresa Lear Corporation.

La llegada de la aeronave provocó la movilización de personal de la agencia aduanal DICEX, que por espacio de tres días se hará cargo de las labores de descarga y exportación de los productos de su cliente.

Esto, de acuerdo a José Luis Mata, gerente general de la agencia aduanal, que poco antes de las 11 horas, se concentró en la estación aérea para coordinar al personal que se encargará de las maniobras.

Por cierto, DICEX, es una agencia aduanal que opera en Piedras Negras desde hace 15 años, en donde ofrece servicios para la empresa General Motors, tiene presencia en diversas ciudades del país y el corporativo se localiza en Monterrey.

La llegada del avión de carga de dimensión similar a la aeronave comercial, llamó la atención de viajeros que se encontraban en espera de su salida, así como el despegue de un helicóptero oficial tripulado por seis elementos de la Marina.


Retorna a Matamoros

Alfonso Pineda, colaborador de Fisher Dinamics, empresa prestadora de servicios de Lear Corporation, en sistemas de calidad, abordó salida con destino final a Matamoros, Tamaulipas, luego de atender asuntos propios de trabajo en esta ciudad. Antes de pasar a la sala de abordo, mencionó que ésta fue su primera visita a Piedras Negras.


Regresa al Distrito Federal


Después de pasar un descanso de tres semanas, en compañía de su familia en Piedras Negras, regresó al Distrito Federal, Lucía Rebeca Ochoa Serna, colaboradora del Ministerio de los Legionarios de Cristo.
Lucía Rebeca, que visita Piedras Negras cuando menos una vez al año, es hija del conocido médico Humberto Ochoa, que estuvo pendiente de su salida.

También se trasladó a la capital del país, después de atender asuntos personales en Piedras Negras, Vanessa Valverde, comentó que tenía 10 años de no visitar esta frontera.


Celebra a su mamá


De Atizapán de Zaragoza, Estado de México, arribó a esta ciudad fronteriza, Gloria Hernández, que visita en esta ocasión a su mamá, la señora Elvira Cervantes y aprovechar junto a sus hermanos, la celebración del Día de las Madres este próximo 10 de mayo.

Al momento de su llegada, mencionó que estará en Piedras Negras durante tres días. Le dieron la bienvenida en el aeropuerto Adán Rangel y su hermana María del Socorro Hernández.


Visita Piedras Negras


José Luis García, es un pasajero que llegó procedente de la Ciudad de México con la intención de visitar a un cliente en esta localizar.

Sin entrar en detalles sobre el motivo de su visita, comentó que estará tres días en esta zona de Coahuila, en donde ofrecerá servicios relacionados con el tema de la energía.

Con hermetismo, algunos pasajeros que llegaron en vuelo comercial, decidieron abstenerse de comentarios sobre el motivo de su visita.

Entre ellos, personal de la empresa Daimler, empresa de Tractocamiones, que visitan a un proveedor local.

También trascendió, la llegada de un periodista extranjero, entre la lista de viajeros que procedían de la Ciudad de México.
24 Abril 2012 04:00:07
Espera buenos frutos
De los planteamientos presentados por integrantes de la Asociación de agentes aduanales de Piedras Negras, durante la reciente reunión con el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, José Carlos Mendoza Chisum, resaltó las gestiones que se presentaron para ampliar el horario de atención en el puente II.

Mendoza Chisum, que estuvo al frente como presidente de la AAA, en el periodo anterior, consideró que después del encuentro con el mandatario estatal y una reunión más que se celebró el viernes último con el secretario de fomento económico, Javier Guerrero, se espera obtener buenos frutos.

Aunque mencionó que son otros los temas que se abordaron, la ampliación de atención por parte de la Aduana, se encuentra dentro de las prioridades.




Continúan proyectos

Quién se encuentra sumamente ocupada en los proyectos de la Fundación de Agentes aduanales para la asistencia infantil, es su presidenta, María de los Ángeles Hernández de Mendoza, agente aduanal de esta ciudad que por compromisos de la asociación civil, se ve obligada a viajar con frecuencia.

Ahora mismo, participan en la organización de un evento para la procuración de fondos, que estarán orientados para alumnas de la Escuela Gabriela Mistral, de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, cuyo proyecto busca reemplazar el equipo de cómputo de la institución por uno más funcional.




Regresan de Asamblea

Trabajadores de Teléfonos de México de la región, que formaron parte de los más de mil delegados nacionales, para participar en las mesas de negociación para la revisión contractual, cuyo congreso inició el 12 de abril pasado, llegaron de regreso este lunes.

Precisamente, mañana a las 12:00 horas vence el plazo para obtener una respuesta de la empresa, que hasta hoy se mantenía con el ofrecimiento del 3.5 por ciento de incremento salarial, un punto porcentual más bajo que lo autorizado en 2011.
Más detalles se darán a conocer durante el transcurso del día, y este miércoles.




Sostiene audiencias

De la ciudad de México, llegó el abogado, José Francisco Rangel Cid del Prado, que presta sus servicios para la PFP. Al momento de su arribo mencionó que visita esta zona de Coahuila, con la intención de sostener algunas audiencias, señaló sin profundizar en detalles.




Capacita a médicos del ISSSTE

Jorge López, colaborador de la firma Equiver, empresa proveedora de equipo médico del ISSSTE, fue uno de los pasajeros de Aeromar, captado momentos después de aterrizar en el vuelo de este lunes.
Cuestión de horas, estuvo en Piedras Negras, en donde ofreció capacitación a personal médico, sobre el uso de equipos de control para pacientes diabéticos.



Regresó al Distrito Federal

La señora Carmen Espinosa, abordó salida de regreso al Distrito Federal, su lugar de origen, después de visitar por espacio de cinco días esta frontera, tiempo en el que además participó en el enlace matrimonial de Rafael Castro y Francisca Montero de Castro, que el viernes 20 de abril contrajeron nupcias, de acuerdo a lo que comentaron.



Se capacitan en filial de Rassini

Juan Medellín, colaborador de la empresa San Luis Rassini, en el área de mantenimiento, tuvo como destino final, la Ciudad de México, en donde acude a recibir capacitación en la empresa filial, que se localiza en la capital.

Con el mismo rumbo, viajó Sergio Olvera Santana, que presta sus servicios en Rassini, pero en el área de Mejora continua. Una semana estará en tierra capitalina, comentó antes de ser despedido en el aeropuerto por su esposa Verónica Rivera de Olvera.

19 Abril 2012 04:00:01
Promociona Piedras Negras
Promociona Piedras Negras

Invitado por la Universidad Autónoma del noreste campus Saltillo, Ramón Rosales, integrantes de la Oficina de Convenciones y Visitantes, presidirá un stand, durante el foro de turismo organizado por la institución en la capital del estado.

De acuerdo a Rosales, el evento congrega a partir de hoy a estudiantes de toda la República Mexicana y es la oportunidad de promover los puntos de interés de esta ciudad fronteriza.

Añadió que la situación que se vive a nivel nacional en materia de seguridad, ha provocado una caída sustancial en el turismo, ante esto la OCV local, mantiene de manera permanente la promoción de la ciudad.

Resaltó que uno de los objetivos, es ver la manera de promocionar este tipo de eventos en universidades de la localidad, dado que la llegada de visitantes de otras partes del país permiten reactivar la economía.

Por cierto, respecto a la participación de la OCV Piedras Negras en el reciente tianguis turístico que este año se realizó por primera ocasión en Puerto Vallarta, resaltó el interés de las delegaciones de Taxco, Guerrero y del estado de Jalisco, por venir a promover sus productos artesanales a esta ciudad.

Por lo pronto, señaló que la presidenta del organismo, Norma Treviño, ofreció todas las facilidades para concretar en un futuro cercano este proyecto.


Propone enlace con IP

Para Fernando González Garza, consultor en políticas públicas y ex presidente de la Fecanaco en Coahuila, el crecimiento industrial que se registra en la región, sobre todo en Piedras Negras y Nava, representa una oportunidad para potenciar la mano de obra calificada.

En este contexto, señaló la necesidad de plantear estrategias para dar una mayor promoción en el interior del país para atraer de nuevas empresas.

Este planteamiento, ya lo hizo del conocimiento de Salvador Chavarría, presidente del Consejo Municipal de Fomento Económico, con la finalidad de concretar un enlace a través del sector privado.

Además de la industria cervecera, consideró que el sector automotriz tiene muchas posibilidades de crecer en Piedras Negras, a nivel de ciudades como Ramos Arizpe o Saltillo.


Negocia adquisición de equipos


Milton Núñez, gerente comercial de Naandanjain, empresa fabricante de sistemas de riesgo de origen israeli-hindú, arribó este miércoles procedente del Estado de México, con la finalidad de reunirse con un cliente en esta ciudad.

Mencionó que la finalidad de su viaje es negociar la distribución de equipos de riego de cobertura total para la siembra de alfalfa, que consiste en tecnología de alta eficiencia. Después de visitar Piedras Negras, mencionó que se trasladará al sureste del estado.


Viaja a la capital


Larissa Vargas, quien presta sus servicios como capacitadora en el área de recursos humanos de Grupo DIFA, abordó su salida con destino a la Ciudad de México, en donde se concentrará por dos meses por motivos de trabajo.

La despidieron en la estación aérea, Jesús Trigos y sus padres Rosalinda Yamanaka y José Arnulfo Vargas.

Otra persona captada en el aeropuerto es César Sobrino, que viajó al Distrito Federal, luego de ofrecer consultoría por espacio de tres días, en esta ciudad, de la empresa Micros.


Llega de Cuernavaca

De Cuernavaca, Morelos, llegó Francisco Villarreal Sánchez, con la finalidad de reunirse con su familia. Lo recibió su esposa Marlen Morales y su suegro, Tomás Morales.
17 Abril 2012 04:00:33
Regresa administradora de la Aduana
Regresa administradora de la Aduana

Silvia Pecina, administradora de la Aduana de Piedras Negras, arribó vía aérea a Piedras Negras después del viaje que realizó el fin de semana.

Fue precisamente el viernes, que la servidora pública abordó el vuelo vespertino de Aeromar, sin precisar su destino y minutos antes de las 10:00 horas de este lunes, llegó para reanudar labores en la dependencia federal.

Como tratando de pasar desapercibida, Silvia Pecina no se mezcló con los pasajeros, que como ella descendieron del avión, sino que se le facilitó su salida por la parte posterior de la estación aérea, retirándose casi de manera inmediata.


Asiste Obispo a la CEM


Además de informar sobre su participación en la Asamblea de la Conferencia del Episcopado Mexicano, evento que se lleva a cabo dos veces por año, monseñor Alonso Garza Treviño, compartió su beneplácito por los frutos que dejó la reciente visita del Papa Benedicto XIV a México.

Al margen de los frutos a nivel personal que vivió cada persona, resaltó el recibimiento que hizo el pueblo mexicano al Pontífice.

En su opinión, más allá de que se trate de Juan Pablo II o Benedicto XIV, consideró el gran valor y respeto que tiene México, a la figura del Papa y en esto se centró el gran regocijo que vivió la grey católica con su visita, comentó.


Se acerca rifa de la diócesis


A poco más de un mes de que se lleve a cabo la tradicional rifa de la Diócesis, cuyos fondos estarán destinados a dar continuidad a los proyectos de infraestructura de la Catedral Mártires de Cristo Rey, el padre Juan Armando Renovato, vocero de la Diócesis, mencionó que aún hay boletos disponibles.

A través de las parroquias, en catedral o el obispado, los fieles pueden adquirir sus boletos para la rifa de tres autos, que hará felices a tres personas el próximo 29 de mayo, que se lleve a cabo, comentó.
Visita filial en Puebla

Asuntos de trabajo, llevaron este lunes de viaje, a Blanca Irma Tabares, gerente de División de Administración General y a Teresa Morales, coordinadora de Capacitación, de la empresa Fujikura.

Tres días estarán ausentes, mientras visitan la compañía filial de la empresa de arneses que se localiza en puebla, comentó la ex presidenta del Consejo de la Industria Maquiladora, -ahora IMEX-, en el periodo 2002-2003.


Realiza auditoría en Wrangler


De punta a punta del país viajó Manuel González, que llegó procedente de la blanca Mérida, para dirigirse al municipio de Allende.

El visitante, se desempeña como gerente de seguridad e higiene, de UVF, empresa dedicada al ramo textil. Mencionó que durante dos días, realizará una auditoría en la planta de Allende.


Vacacionan en Japón

Un mes completo de vacaciones en Japón, disfrutarán Noburú Watanabe y su señora esposa Teresa Sims, que viajaron acompañados de su nieta Karen Samantha Tiznado.

Al tanto de su salida, estuvieron Ruth Osorio, Eddie Bernardo Tiznado, Míriam Osorio y Salvador González, reportero del canal local, Súper Chanel 22.

Entre los viajeros, que arribaron vía aérea a Piedras Negras, se encontraba un grupo numeroso de colaboradores de Lear, Corporation, que prefirieron reservar el motivo de su visita por políticas internas, comentaron.

También viajó junto a 10 pasajeros, el empresario acuñense Fernando González Garza, que actualmente presta sus servicios para una firma consultora de políticas públicas, en la Ciudad de México, de acuerdo a lo que comentó.

23 Marzo 2012 04:00:50
Hoy cancela Aeromar vuelos
Hoy cancela Aeromar vuelos

Anticipadamente usuarios de Aeromar que pensaban viajar este viernes, fueron notificados vía sistema de la cancelación del vuelo 222 con horario de llegada a las 14:15
horas y 223, con salida a las 14:45 de la tarde, de acuerdo a fuentes de la Aerolínea.

Los motivos por la cancelación de las operaciones aéreas de hoy, según trascendió son operacionales, y es la primera ocasión que se atribuye a esto la suspensión, que en otras ocasiones ha estado asociada al mal tiempo.

Cabe mencionar que debido a que las reservaciones se realizan vía electrónica, de forma anticipada, se dio a conocer a los pasajeros, que este viernes no habría vuelos comerciales.

Al parecer la aerolínea, maneja vuelos Charters, por lo que uno de los equipos se tenía programado para el traslado de integrantes de un equipo de futbol a cuando menos tres destinos nacionales, por lo que será a partir de la próxima semana que se reanuden los vuelos de manera habitual.


Instalan retén militar


Un segundo retén militar se instaló en la carretera ribereña, en esta ocasión frente a las instalaciones de la Policía Federal Preventiva y el aeropuerto de Piedras Negras.
Los militares se colocaron alrededor de las 10:00 horas sin que se hayan dado a conocer detalles al respecto.

Conductores de vehículos particulares o camiones de carga que se desplazaba de Piedras Negras hacia el municipio de Guerrero o que procedían del municipio vecino, eran inspeccionados por el grupo de militares como una acción de rutina.

Habrá de recordar que hace poco más de una semana un retén con similares características se instaló sobre la Ribereña hacia Ciudad Acuña, justo a la altura del acceso al Centro de Reinserción Social de esta localidad.


Asiste a la ANASE


Liliana Soto, quien se desempeña como evaluadora de la Asociación de Agentes Aduanales local, viajó a la Ciudad de México, en donde atenderá asuntos de trabajo en la ANASE, Asociación de Normatividad Aduanera, que atiende asuntos relacionados al comercio exterior.

Un par de días estará en la ciudad capital del país, mencionó al momento de ser captada para este espacio.

Por cierto, entre los pasajeros que viajaron este jueves, destacó la presencia de algunos representantes de un medio de comunicación nacional, que prefirieron reservar el motivo de su viaje a esta frontera.

Descartaron que tenga relación con la llegada del panista Martín Fernández, que arribó esta semana para ultimar detalles del arranque de la campaña electoral.


Se trasladó a Acuña


Entre los viajeros que arribaron ayer a la estación aérea, también se captó a Luis Ventura, supervisor de la empresa Metro Red, empresa dedicada a la fabricación de fibra óptica.

Se trasladó a Ciudad Acuña, en donde visita un cliente por espacio de dos días. A su llegada comentó que estará visitando frecuentemente esta zona de Coahuila.

Otras personas que viajaron esta semana, fueron el señor Sergio Hernández y la señora Borges López, a quienes los despidieron familiares, luego de una semana de estancia en esta ciudad.


Apoya servicio de Aeromar


Con la finalidad de agilizar el servicio y atención a los pasajeros, la aerolínea dispone de personal adicional que sirve de apoyo a nivel local.
Precisamente, ayer se captó a Felipe Colunga, ET de Aeromar, que llegó procedente de Saltillo para auxiliar en el despacho de pasajeros.
15 Marzo 2012 04:00:52
Buscan negociar proyecto de energía renovable
Esta semana, autoridades del municipio de Piedras Negras se reunieron con representantes de Sowits, empresa dedicada a los energéticos que buscan negociar un proyecto de energía renovable, de acuerdo a lo que mencionó Alberto Leal, ingeniero eléctrico compañía que tiene su sede en el Distrito Federal.

Poco antes de documentar su salida, comentó para este espacio que durante un par de días se reunió con autoridades de desarrollo urbano y fomento económico, en espera de concretar un posible proyecto.



Llega abogado de SE

Arturo Martínez, abogado de la Secretaría de Energía en la Ciudad de México, arribó este miércoles a Piedras Negras con la intención de realizar algunas diligencias en el Juzgado Tercero de Distrito, que encabeza actualmente Edmundo Adame.

Sin ahondar en los motivos que lo ocupan en la instancia federal, señaló en el aeropuerto, que su visita a Piedras Negras, se limitaría a un día.



Analizan resultados de Telmex

De las personas, que esperaban su salida rumbo a Saltillo y de ahí su conexión a la capital del país, se encontraba Víctor Manuel Mendoza, jefe de centro de trabajo de Teléfonos de México en la plaza.

El propósito de su viaje, asistir a una reunión de trabajo para analizar resultados de las operaciones de la empresa, mencionó al momento de ser captado en la estación aérea con su señora esposa, Magdalena Ramos y su hijo Víctor Mendoza Ramos.


Viaja a Querétaro

Lista para abordar su salida, también estuvo la señora Esther Pérez Treviño, que el día de ayer, no pudo estar presente en la sesión semanal del Taller de Historia para Damas del que forma parte junto a otras 60 integrantes.

Doña Esther Pérez Treviño, hija del general Álvaro Pérez Treviño, es una activa integrante del Taller de Historia para Damas desde su fundación.

Precisamente, ingresó al grupo invitada por la presidenta del organismo, María Luisa Montemayor de Clamont, hace 14 años, comentó.



Ofrece servicios a CFE

Raúl Castro, gerente de HARSCO, retornó a la Ciudad de México, después de ofrecer servicio en la planta Termoeléctrica Carbón II, de Comisión Federal de electricidad. HARSCO, es una compañía que se dedica a la proveeduría de servicios en el área de andamiaje, mencionó.


Regresa Marco Antonio Aguirre


Después de ausentarse algunas semanas de su natal Zaragoza, llegó de regresó el conocido coleccionista de antigüedades Marco Antonio Aguirre, que aprovechó una estancia de tres semanas en el Distrito Federal para atenderse algunas cuestiones de salud.

Otra persona, que concluyó un viaje a la capital fue el contador Jesús Rodríguez Ibarra, subdirector de servicios administrativos del Instituto Tecnológico, al momento de su arribo ya lo esperaba su esposa, la señora Flor de María Rivera de Rodríguez.

Por cierto, en torno a las operaciones aéreas, la nubosidad que se registró la mañana de ayer provocó un retraso de cuando menos 40 minutos, por lo que el vuelo de llegada se registró en punto de las 11:25 cuando originalmente está programado a las 10:45 debido al cambio de horario, itinerario que estará vigente por dos semanas de acuerdo a personal de la aerolínea.

En el vuelo de salida, abordó un total de 16 pasajeros, mientras que en el vuelo de llegada el avión registró casi lleno total, con pasajeros que arribaron con la intención de atender diversos asuntos, entre ellos un grupo importante de colaboradores de Grupo Modelo.
03 Marzo 2012 05:00:21
Ratifica nombramiento de supervisor
Ratifica nombramiento de supervisor

Con la visita relámpago a Piedras Negras, de Francisco Iborra Barranco, gerente de operaciones de Aeromar en Saltillo, se desprendieron algunos cambios que empezarán a aplicar este mes, señaló a su llegada.

Luego de un sondeo entre empresas de la localidad, se determinó modificar el itinerario del vuelo los viernes, esto a partir del viernes 16 de marzo, al horario de llegada anterior, que operaba de 13:30 horas y hora de salida a las 14:25.

La idea es responder a las necesidades de las empresas, principalmente del Grupo Modelo, que representa el cliente más fuerte de la aerolínea.

Otro anunciO fue la ratificación oficial al supervisor de operaciones de Aeromar, que desde el jueves asumió funciones, luego de haber desempeñado ese cargo en el aeropuerto Nezahuatcóyotl de Nuevo Laredo, en donde la compañía aérea retiró el servicio por incosteable.

Francisco Iborra Barranco confirmó el nombramiento a Luviel Rojas Sánchez, que desde ayer asumió su nueva responsabilidad.


Llega apoyo para Senasica


Con la idea de coadyuvar en las labores de supervisión del ganado de exportación que realiza la Senasica a través de esta frontera, llegó Luis Gonzaga Morales Mendoza, médico veterinario de la instancia que depende de la Sagarpa.

Dijo que estará comisionado durante un mes para apoyar las labores que realiza el personal de Senasica local, entre las que destacan revisión documental que tiene como fin revisar que el número de lotes sea acorde a las cantidades reportadas, cerciorarse que efectivamente sea el tipo de ganado descrito.

Aunque no hay una periodicidad, y se trata de supervisión de rutina, uno de los objetivos que persigue la dependencia federal, es agilizar el servicio en materia de comercio exterior de ganado.

Descartó que esto tenga que ver con una posible alerta sanitaria, que es otra aérea de interés para Senasica.


Buscan afianzar cliente


José Luis García, consultor en el área de ingeniería mecánica para la industria automotriz de la compañía Kimeca, es uno de cuatro pasajeros que arribaron vía aérea en esta ciudad.

Junto con él arribó Sandra Guerrero, procedentes de la Ciudad de México y el motivo de su visita es con la finalidad de negociar un posible contrato con la empresa Rassini en esta ciudad.

De acuerdo con García y Sandra Guerrero, gerente administrativo, buscan afianzar con la planta local lo que se logró recientemente con la filial que se localiza en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, como prestadores de servicios.


De paso Piedras Negras


El piloto aviador, Alberto González, hijo del ex administrador de la Aduana, José María González Flores, estuvo de paso en Piedras Negras, a donde voló procedente de Laredo, Texas, a bordo de una aeronave particular.

Se encargÓ del traslado a esta ciudad de un empresario laderense que se dedica al comercio exterior, que durante su estancia en esta ciudad atendería un asunto en la Aduana Local.

Por cierto, el ex administrador de la aduana José María González Flores, durante el periodo de 1973 a 1975, es recordado en Piedras Negras por su desempeño al frente de la dependencia federal.

Este viernes se registró un retraso de poco más de una hora en el vuelo comercial procedente de Saltillo, el cual aterrizó con cuatro pasajeros a bordo y despegó con 12.
25 Febrero 2012 05:00:06
Capacitan a personal del INM
Capacitan a personal del INM

Esta semana personal el Instituto Nacional de Migración recibió una capacitación para la operación de un nuevo sistema que estará ubicado en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, cuyo objeto es escanear los documentos de identidad de personas de procedencia extranjera que ingresen al país.

Ante la falta a nivel local de una fuente oficial de la dependencia que confirme lo anterior, trascendió que el sistema está diseñado para escanear la visa o pasaporte de extranjeros que ingresen al país por los distintos puntos de internación y verificar si el titular del documento es una persona confiable, o de lo contrario se emitirá una ficha de alertamiento.

Lo anterior podría ocasionar molestias de los visitantes, dado que las aerolíneas tienen muy definidos los itinerarios de llegadas y salidas.

Y el que no dejará mentir es un pasajero que llegó quince minutos antes de que despegara el avión de Aeromar, a quien no se le autorizó el pase de abordar por llegar fuera del horario recomendable.

Como se recordará, a fines del mes pasado personal de la aerolínea hizo un llamado a usuarios de llegar cuando menos una hora antes de abordar su salida para evitar este tipo de incidentes.

Por lo visto la Aerolínea confirmó su advertencia de cancelar la salida de los usuarios que llegaran con retraso y aunque pareciera rigurosa la medida, personal de la línea aérea argumenta que es un modo de respetar el itinerario y sobre todo a otros pasajeros que llegan oportunamente.


Ofrece asesoría en materia aduanera


Dentro de los programas de capacitación que promueve de manera permanente la oficina Index, antes Consejo de la Industria Maquiladora, tuvo lugar el jueves un curso en materia de comercio exterior impartido por Israel Hernández, representante de Asesores Integrales.

La asesoría se realizó en las instalaciones de Index Piedras Negras, ubicadas en el área comercial de la Plaza de las Culturas, en donde fue atendido por Karina Rodríguez, gerente del organismo.

En la capacitación que tuvo una duración de cinco horas participaron cerca de 25 asistentes, todos colaboradores de las empresas afiliadas a la asociación Index.

Por cierto, hace un mes exactamente se presentó a la comunidad la nueva identificación de lo que fuera el Consejo de la Industria Maquiladora con nuevo nombre e imagen, acto que mereció la presencia de Luis Aguirre Lang, presidente nacional del organismo que agrupó a 23 asociaciones en el país.


Viaja consultor en simulación numérica


Pese a que México es duramente criticado por el retraso tecnológico frente a otros países, ciertos son los esfuerzos de empresas nacionales que en busca de mejorar sus procesos de producción le apuestan a novedosos mecanismos que les permitan ser más competitivas.

De esto da testimonio Carlos Franco, consultor del Grupo SSC, empresa que se dedica al desarrollo de prototipos virtuales y simulación numérica, que en reciente visita atendió a su cliente Rassini, empresa de clase mundial que aplica en sus procesos este tipo de tecnologías.

De acuerdo a Carlos Franco, Grupo SSC, con sede en Guanajuato, se ha dedicado los últimos 22 años al desarrollo de prototipos virtuales, dando servicio a la industria metal mecánica, aeronáutica, automotriz y otras más.


Negocia con directivos de WET


Luego de realizar algunas negociaciones buscando acordar la proveeduría de materiales autoadheribles para la planta WET de Acuña, viajó a Saltillo y de ahí a Querétaro, Érika Cuéllar, representante de ventas de Avery.

Un día estuvo en esta zona de Coahuila, comentó, al tiempo de señalar que la empresa que representa tiene su base de operaciones en Cleveland, Ohio.


En este día de la bandera


Cumpliendo con la disposición oficial, en el aeropuerto no pudo faltar, aunque en su presentación pequeña, la Bandera nacional, y es que instituciones, dependencias y entidades civiles de la administración pública federal, gobiernos de los estados y municipios, tienen deber de rendir honores a la Bandera los días 24 de febrero, 15 y 16 de septiembre y 20 de noviembre de cada año.

Como antecedente, la primera bandera fue creada en 1821 y a través de la historia ha cambiado ocho veces, la actual es considerada la cuarta bandera nacional adoptada oficialmente el 16 de septiembre de 1968 y confirmada por ley el 24 de febrero de 1984.
04 Febrero 2012 05:00:20
Busca abrir mercado a café de altura
Busca abrir mercado a café de altura

Pronto las personas que gustan del buen café tendrán la oportunidad de encontrar en Piedras Negras un lugar especializado en café de altura.

Y es que desde meses atrás, representantes de Sam’s Coffee iniciaron un estudio de mercado para ver la factibilidad de instalar una sucursal en esta ciudad, con posibilidad de que inicie operaciones en marzo.

Con más de 50 años de experiencia como caficultor, Esteban Samberino Abreu señaló que existen las condiciones para la instalación de un tostador y un molino de café, a través del que se buscará extender el mercado para su distribución en la región norte del estado.

Integrante de la Asociación nacional de Caficultores, el empresario originario de Veracruz señaló que contrario a otros productos del campo, 2011 fue un año positivo para el sector cafetalero nacional, al registrar una producción superior a dos millones y media de toneladas.

De acuerdo a Samberino Abreu, los temporales y las sequías que se presentaron en gran parte del país no representaron un problema para los cafetaleros.
Por otra parte, pese a los escasos apoyos del Gobierno a este sector, el café mexicano todavía sigue siendo competitivo, no obstante que son otros países los que aprovechan la calidad del producto nacional, precisó.

En México, además de Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Puebla son otras entidades importantes en la producción de los distintos tipos de café, que de acuerdo a los conocedores se clasifican en estrictamente altura de exportación, de consumo nacional y el llamado café tropical.


Hoy convergen alcaldes del estado


En punto de las 10:00 horas de este sábado, presidentes municipales del estado acompañados de sus esposas asisten a la celebración del Día Mundial contra el Cáncer que encabezará la Secretaría de Salud en coordinación con el Gobierno del Estado.

El evento se llevará a cabo en el Palacio de Gobierno, comentó la presidenta del DIF municipal, Macarena Retes de López, que acompañará a su esposo, el edil nigropetense Óscar López Elizondo.

Por cierto, esta semana el Gobierno del Estado se pronunció a favor de una campaña para impulsar el combate contra el cáncer, enfermedad que se ubica entre las tres principales causas de defunciones en la entidad y a nivel nacional.


Realizan supervisión en Rassini


Baltazar Camacho y Facundo Olvera, representantes de Simec, empresa del ramo siderúrgico, viajaron este viernes a la Ciudad de México.
Antes de abordar salida comentaron que realizaron durante tres días una supervisión de calidad en Rassini.


Coordina pláticas de seguridad


En su primera visita a Piedras Negras, Rodolfo Ponce, jefe de seguridad e higiene en la planta Fujikura de Puebla, encabezó una práctica de seguridad contando con la participación de personal de la filial local. Este viernes regresó a la capital poblana después de una estancia de tres días, comentó.


Ofrece servicio al cliente

Bertín Copto, analista de procesos de una empresa cartonera, arribó en el vuelo comercial de Aeromar con la intención de atender las necesidades de la planta Modelo, cliente de la compañía que representa.

En su más reciente viaje estará en esta zona de Coahuila por espacio de una semana, señaló a su llegada.

Por cierto, este viernes transcurrieron con normalidad las operaciones aéreas, luego que los vuelos fueran suspendidos el jueves, por segunda ocasión en la semana, debido al mal tiempo.
10 Enero 2012 05:00:36
Asiste a reunión nacional de vicarios
Asiste a reunión nacional de vicarios

Cerca de 80 vicarios de pastoral de la república mexicana, convergen este día en la Conferencia episcopal mexicana, para participar en una reunión nacional sobre la misión continental de la iglesia Católica en México.

De la Diócesis fronteriza de Coahuila, asiste el presbítero José Guadalupe Valdez, que además de estar al frente de la pastoral de migrantes, ostenta la responsabilidad como vicario de pastoral de la región.

El evento, de acuerdo al sacerdote; será encabezado por el obispo René Rodríguez Gómez, secretario general de la Conferencia episcopal mexicana.

Entre los temas a tratarse mencionó los planes de la pastoral y valores de evangelización de cada diócesis para llegar a los más alejados; la organización de la misión continental y avances que se han logrado a nivel nacional.


Analizan proyecto


Representantes de una compañía de gas natural de la Región Lagunera, amanecen este día en Piedras Negras, con la finalidad de realizar estudios en torno al proyecto del gasoducto que proveerá a la Compañía cervecera de Coahuila.

Aunque no entraron en detalles, al parecer la empresa lagunera está interesada en competir con una empresa local, para establecer en un futuro cuál será la mejor opción para la planta Modelo.


Siguen exploraciones de gas en a zona


Los que seguirán por tiempo indefinido en los proyectos de exploración de pozos de gas natural, en diversos municipios de la Región Norte del estado, son expertos de la compañía Q max, prestadora de servicios de la Petróleos mexicanos.

Y es que habrá de recordar que desde el año anterior, especialistas en el ramo se concentran en las inmediaciones de Piedras Negras, Ciudad Acuña y el municipio de Guerrero, en trabajos de exploración.

Las labores en las que participa un equipo de cuando menos ocho ingenieros químicos y un supervisor, continuarán por varios meses más, esto de acuerdo a Arturo Castro, colaborador de Q max, que este lunes llegó procedente de Villahermosa, Tabasco, para cumplir con una jornada de 21 días en la zona, para luego retornar a su lugar de origen.


Supervisa operación de Colegio Mano amiga


Con el propósito de supervisar la operación del Colegio Mano amiga, se encuentra en Piedras Negras, Iliana del Ángel, gerente de gestión de la Fundación Mano amiga en Monterrey, Nuevo León.

Tres días estará en esta ciudad para supervisar los resultados del Colegio a nivel local, el cual está orientado a fortalecer la educación de menores de escasos recursos.


Participa en auditoría en la modelo


José Reyes, colaborador de Grupo Modelo en la Ciudad de México, es uno de los usuarios de Aeromar que arribaron este lunes a Piedras Negras.
A su llegada mencionó que estará por espacio de tres semanas en la ciudad, para atender asuntos relacionados a una auditoría en el área contable de la Planta Modelo.


Concluyen vacaciones

Cabe mencionar que en este inicio de semana, se pudo observar que continuaba el regreso de vacacionistas hacia distintos destinos del país.

Precisamente entre las personas que viajaron, se captó a la señora Guillermina Caballero Zuart, que viajó al Distrito Federal, después de pasar en esta frontera, las fiestas navideñas, de fin de año y para culminar la celebración del día de los santos reyes, comentó antes de abordar su salida.

Complacida regresó a la capital, sobretodo luego de estar en una ciudad que calificó como progresista y ordenada al referirse a Piedras Negras; mencionó antes de ser despedida en la estación aérea, por su nuera Sandra Sánchez Benavides.
10 Noviembre 2011 05:00:15
Hoy informe de secretario de turismo estatal
Hoy informe de secretario de turismo estatal

Este jueves comparece ante legisladores del Congreso local, representantes de organismos civiles, y oficinas de convenciones y visitantes de la entidad, Pablo González, secretario de turismo en el estado.

Al informe asiste de Piedras Negras, Ramón Rosales, tesorero de la OCV, que resaltó los avances en materia de turismo logrados en los últimos seis años y que para la zona norte se tradujeron en amplios beneficios para la población.

Cuando menos en Piedras Negras, resaltó la obra del Paseo del Río, un proyecto por el que diversos sectores pugnaron por más de 12 años, y que en el sexenio que está por finalizar se pudo cristalizar.

La Gran Plaza, y otras obras de corte cultural que permiten fortalecer el turismo de las ciudad, destacan dentro de los principales logros, señaló Rosales.

Y ante el inicio de la próxima administración estatal, mencionó que dentro de los planteamientos para seguir fortaleciendo el turismo de la zona, sobresalen proyectos para dar un mayor impulso a las Ruinas de San Bernardo, del municipio de Guerrero.

Lo anterior tras resaltar que a nivel nacional, este tipo de espacios arquitectónicos, están siendo cada vez más explotados para diversos proyectos turísticos.


Regresa de Congreso


De regreso, tras asistir al Congreso de Misiones Mundiales que tuvo lugar la semana anterior en Oastepec, Morelos, llegó Rubén Juárez, director del Instituto Benjamín Franklin.

Cabe mencionar que en los últimos tres años, dicha institución se ha distinguido por ocupar uno de los primeros tres lugares dentro de la prueba ENLACE en el rubro de escuelas privadas, por encima de 15 instituciones particulares de la localidad.

Actualmente, el Instituto Benjamín Franklin, ofrece servicio a 300 alumnos de educación básica, y dentro de sus objetivos, destaca la continua actualización del personal. Precisamente, en la estación aérea captamos a las maestras Leticia Pérez y Jaqueline Pérez.


Despliegue de militares


Este miércoles, 12 pasajeros llegaron a bordo del avión de Aeromar, con la intención de trasladarse a diversas empresas y dependencias.

Llamó la atención un despliegue de militares y el arribo de una unidad de la Policía Federal, en el exterior del Aeropuerto, -que se debió, al parecer-, a la llegada de un alto mando, que fue recibido y escoltado por vehículos de la Sedena.


Procedentes del Distrito Federal


Entre los visitantes, se captó a Fernando Ramiro Sala, ingeniero de producción del Grupo Modelo, que procede del Distrito Federal, y de acuerdo a lo que comentó atenderá asuntos propios de trabajo por espacio de tres días en esta ciudad.

Otro pasajero que viene de la Ciudad de México, es Aldo Torralba, colaborador de informática de la compañía Scanda, que ofrece durante tres días servicios de software, para la Compañía Cervecera de Coahuila.

Por cierto, trascendió la presencia de Dolores Casillas, representante de la Universidad de Monterrey, UdeM, que esta semana atendió en el salón Insurgentes, de Holiday Inn Express, a aspirantes a ingresar a institución que se encuentra en la capital regia.

Por otra parte, María González, de la firma Oriflame con sede en Monterrey, se encuentra muy activa, tratando de generar una red de distribuidores independientes, que cada vez va ganando más adeptos a nivel local.

Oriflame, que ofrece una variada línea de productos cosméticos, destacó durante su participación en la carrera 5k organizada por Littelfuse, evento en el que entregó un donativo a beneficio del Grupo de Apoyo a personas con Cáncer.
03 Noviembre 2011 04:00:56
Regula Segob participación política de iglesia
Regula Segob participación política de iglesia

Con la finalidad de establecer las consecuencias de mezclar la religión con los partidos políticos, este jueves, la Secretaría de Gobernación a través del departamento de asociaciones religiosas, imparte un curso a representantes legales de instituciones religiosas para no incurrir en dichas prácticas y ser objeto de sanciones.

Conocer los lÍmites a los que debe llegar un representante de la iglesia respecto a la actuación de partidos políticos, y evitar que se partidice un acto religioso es el principal objetivo, de acuerdo con el presbítero Arturo Valadez Pizarro, representante legal de la Diócesis de Piedras Negras.

Señaló que el curso se desarrollará este día de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en la Ciudad de México, en donde además se abordará lo referente al cuidado y conservación del arte sacro que pertenece a la nación y se encuentra bajo custodia de la iglesia.

A nivel Diócesis, mencionó que cuando menos el Santuario de Guadalupe en esta ciudad, y la parroquia Santa Rosa de Lima, del municipio de Múzquiz, cuentan con algunas piezas de arte sacro.

Va alcalde a SATEC
Este miércoles, -para algunos festivo-, fue de actividad para el presidente municipal de Piedras Negras, Óscar López Elizondo, que viajó a la capital del estado, con la intención de realizar algunas gestiones en el Servicio de Administración Tributaria del Estado Coahuila.

La intención de acuerdo con lo que comentó el edil, es la liberación de recursos para dar continuidad a algunas obras que se tienen proyectadas.

Además, aprovechando su estancia en la capital, este jueves asiste al último informe de rendición de cuentas del gobernador interino, Jorge Torres López.


Llega motivador César Lozano


Después de casi tres años de la última visita del motivador César Lozano, este miércoles llegó a Piedras Negras para ofrecer la conferencia: “Por el placer de vivir”, que consideró muy ad hoc a los tiempos que se viven actualmente en México, derivado de la inseguridad.

“La gente quiere un mensaje de esperanza, de amor, de alegría y de diversión, porque vivir es un placer y mucha gente no lo ve así, creer que vamos a hacer felices cuando no haya problemas es el peor espejismo, todos tenemos problemas preocupaciones, miedos, pero cómo ser felices aún con todo eso, es de lo que habló durante su conferencia dirigida a estudiantes y la comunidad en general.

El evento se realizó por una empresa local en coordinación con el Instituto Tecnológico de Piedras Negras en el auditorio de la CTM a partir de las 19:00 horas.


Viaja jefa de recursos financieros del TEC


Blanca Lucía Estrada Mendoza, responsable del área de recursos financieros del Instituto Tecnológico de Piedras Negras, abordó su salida con destino a la capital del estado para tomar su conexión a la Ciudad de México.

Acude a la Dirección general de educación superior y tecnológica, con la finalidad de llevar estados financieros de la institución. Comentó que estará de regresó el próximo fin de semana.


Asiste a reunión de la Asociación de hispanos


Ramón Rosales, integrante de la Oficina de convenciones y visitantes de Piedras Negras, regresó del Distrito Federal, tras haber asistido a una reunión de la directiva de la Asociación de hispanos, que preside actualmente el monclovence Armando de la Garza.

La asociación tiene por objeto promover eventos organizados como su nombre lo indica por hispanos en el exterior, y la reunión consistió en la programación de eventos para los próximos dos años.

Señaló que más detalles se hablarán durante la reunión de Asociaciones de hispanos programada en diciembre en la ciudad de Phoenix, Arizona, en Estados Unidos.

Martha VÁzquez Cristán y María del Rosario Cristán, fueron captadas en la estación aérea, mientras realizaban asuntos de trabajo.
29 Septiembre 2011 04:00:25
la Fundación Teletón
En punto de las nueve horas de hoy, promotores de la Fundación Teletón de la región norte convergen hoy en un seminario titulado “Integración como nación”, que forma parte de un proyecto nacional que tiene por objeto la suma de esfuerzos y de solidaridad para lograr un cambio positivo en México.

Lo anterior de acuerdo al expositor Mauricio Carbajal Fuentes, subdirector de promoción y desarrollo de Fundación Teletón en el área de participación, que se encarga de promover valores universales a través de seminarios que se desarrollan en distintas partes del país, con temas específicos.

El seminario de hoy que tendrá lugar en un conocido hotel de la ciudad está orientado a promotores de la división norte y personas involucradas en el programa de participación.

Entrevistado en el aeropuerto de esta ciudad, Mauricio Carbajal Fuentes mencionó que de acuerdo a las conclusiones que surjan del encuentro, se contempla impulsar acciones que tengan que ver con una mayor conciencia en temas como la discapacidad y el cáncer.

Afinan detalles
Entre los pasajeros que abordaron salida a la capital del estado viajó la señora Martha Quintero de Elizondo, activa integrante del Grupo de Apoyo a Personas con Cáncer, que en el marco del mes de la lucha contra dicha enfermedad ya se preparan para su evento anual.

Con lo colocación de carteles cuyo slogan se titula “Póntelos... ayudar es la meta” en distintos espacios públicos y dependencias de la ciudad, se ha empezado a extender la invitación para la caminata que año con año reúne a sobrevivientes, familiares y voluntarios en el marco de la conmemoración.

Esta vez el evento se realizará el domingo 16 de octubre y tratando de dar un giro, las organizadoras prometen ofrecer un evento diferente con una convivencia familiar denominada “Noche rosa”, en donde los asistentes tendrán la oportunidad de departir y celebrar por la vida, señaló la integrante del GAC.

Se reúnen
Este miércoles coincidió la salida en la estación aérea del presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Jorge Martínez y su homóloga en Ciudad Acuña, Isabel Ramón, quien asumiera la titularidad del organismo el mes pasado.

Los representantes aduanales amanecen hoy en la Ciudad de México, en donde asisten a un almuerzo que estará encabezado por algunas personalidades, entre ellas el actual presidente de la Confederación de Asociaciones de Agencias Aduanales de la República Mexicana, Alfonso González Rojas.

Cabe mencionar que en Ciudad Acuña la Asociación de Agentes Aduanales agremia actualmente siete empresas, de acuerdo a la titular.

nuevo proyecto para CFE
Procedente de Alemania, previa escala en el aeropuerto de la Ciudad de México y conexión con Saltillo, llegó a esta ciudad Armin Kirsche, un pasajero que participa en un nuevo proyecto en el área operativa para Comisión Federal de Electricidad.

En un breve comentario al momento de su llegada, el ciudadano de origen alemán mencionó que estará dos semanas en esta ciudad, al tanto de su llegada estuvieron colaboradores de la paraestatal.

representantes
de Hitachi
Por cuestiones de seguridad, un grupo de extranjeros al parecer de nacionalidad nipona e hindú, trataron de pasar desapercibidos a su llegada.

Representan a la empresa Hitachi y vienen por motivos de negocios, sin que se precisara el tiempo que estarán en esta frontera, comentó un representante.
23 Septiembre 2011 04:00:40
Difunden cultura de la legalidad
La comisión nacional de derechos humanos, en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del estado de Coahuila, coordinan esfuerzos con la finalidad de capacitar a personal médico y de enfermería de instituciones de salud públicas, sobre la cultura de la legalidad en la atención a pacientes.

Ampliar conocimiento sobre el cumplimiento de las normas oficiales mexicanas de salud y la ley de salud y sus reglamentos, es el fin que persigue el organismo, razón por la que este día tendrá lugar una conferencia sobre derechos y obligaciones del paciente, a cargo de Ulises Alejandro García.

La cita es a las 10:00 horas en la sala audiovisual, de la secundaria Técnica Número 5, en donde se ha convocado a personal de distintas instituciones médicas como IMSS, ISSSTE y sector salud de Piedras Negras y la región de Cinco Manantiales.

El jefe de departamento en la secretaría técnica de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que llegó de la Ciudad de México, señaló que esto forma parte del programa de capacitación a personal médico, de enfermería y administrativo que se realiza a nivel nacional por parte de la CNDH.

Por cierto, en los últimos meses, el tema sobre fallas en el sector salud, ha cobrado fuerza e incluso en reciente declaración el diputado local Loth Tipa Mota Natharen, confirmó la instalación en esta ciudad de una oficina de la comisión de conciliación y arbitraje médico, que permitirá dar celeridad a las quejas que por este motivo se presenten en la región.

Estarían tres semanas
De acuerdo a fuentes extraoficiales, trascendió que la permanencia de elementos de la Secretaría de la Marina, que arribaron esta semana a Piedras Negras, podría extenderse durante las próximas tres semanas.

Ante las especulaciones sobre el número de helicópteros de la SEMAR que sobrevuelan la zona fronteriza del estado, se confirmó que son cuatro las aeronaves, y al parecer los recorridos aéreos comprenderán el estado y parte de Nuevo León.

LlegaN representantes de gobernación
Con total hermetismo, llegaron a esta ciudad representantes de la Secretaría de Gobernación que fueron recibidas en el aeropuerto, por el delegado local del Instituto nacional de Migración, Jaime Iván Rodríguez, que argumenta no estar facultado para dar declaraciones.

De lo que nos pudimos enterar, es que hasta el momento el cargo que ocupaba Jesús Gerardo López Macías, como delegado del INM en el estado, continúa acéfalo.

Negocia con empresa minera
Rubén Pérez Becerra, director de promociones laborales en la Ciudad de México, es un pasajero que esperaba abordar su salida, después de realizar algunas negociaciones con representantes de la empresa Operadora industrial minera en la Región Carbonífera. La compañía que representa opera como organismo de certificación de personal, comentó.

Emotivo encuentro
La cámara de este espacio, captó este jueves el emotivo encuentro entre José Luis Arroyo y su hija Carmen Leticia Arroyo, que llegó acompañada de Lucero y Linda Badillo. Comentaron que estarán en esta ciudad por espacio de cuatro días.


Asiste al Hospital
Motivos de salud, llevaron a la Ciudad de México a Dominga Rangel, que viajó acompañada de su hijo Alberto Elías Rangel. Asisten al Hospital de Alta especialidad 20 de noviembre en la capital.

También viajó pero de regresó a Saltillo, María Alicia López de Diego, tras una estancia de cuatro días en esta ciudad.

Fernando Ortega, técnico electromecánico de la empresa Karcher, prestadora de servicio en instalación de equipo de lavado para la planta Modelo, viajó al Distrito Federal tras atender asuntos de trabajo durante tres días en esta ciudad.
09 Septiembre 2011 04:00:58
CONCLUYEN CICLO DE CONFERENCIAS
Con la ponencia sobre comunicación óptima dirigida a estudiantes de la especialidad de ingeniería electrónica del Instituto Tecnológico de Piedras Negras, Julio Montero, maestro en ciencias, del Instituto de Investigaciones Eléctricas, concluyó el ciclo de conferencias programadas en el marco del 35 aniversario de la institución.

Este jueves, llevó procedente de Cuernavaca, Morelos, en donde se encuentra la sede del IIE, que entre otros, ofrece servicios a paraestatales como Pemex o Comisión Federal de Electricidad, mencionó Julio Montero, que llegó acompaño de su esposa Patricia Jaimes.

Cabe mencionar que durante una semana, alumnos y catedráticos de la institución estuvieron de plácemes por los 35 años de su fundación, que se conmemoraron el dos de septiembre último, en el que de acuerdo a asistentes estuvo de lujo con una cena e invitados especiales, entre ellos varios ex directores.

Precisamente para dar realce a la conmemoración de aniversario, por espacio de una semana las distintas especialidades del Tecnológico, como ingeniería industrial, de sistemas, entre otras, ofrecieron a estudiantes una serie de conferencias orientadas a cada área de acción, esto de acuerdo a lo que mencionaron Juan Armando Montero y Ernesto Ávalos Martínez, catedráticos.

ANALIZAN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas, es el destino en el que estarán durante el fin de semana, Ana Lilia García y Patricia Moreno Balderas, enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social.

De acuerdo a Ana Lilia García, enfermera retirada del Hospital General de Zona Número 11 del IMSS en esta ciudad, por espacio de dos días participan en una reunión para analizar un proyecto de investigación del que no mencionaron más detalles.

Por su parte, Patricia Moreno Balderas, es enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Acuña.

ESTUVO EN LA CIUDAD DE MÉXICO
Lorenzo Medellín, abogado de la Asociación de agentes aduanales de Piedras Negras, fue captado por la cámara de Zócalo, a su regresó de la capital del estado.

Antes, mencionó que visitó la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana en el Distrito Federal.

REGRESÓ A MONTERREY
Tras concluir asuntos de trabajo relacionados al área de ventas, en la planta de SanLuis Rassini, viajó a Monterrey, Nuevo León, Rodrigo Gámez.

Un día estuvo en esta ciudad, que visita algunas veces al año, por motivos de trabajo, comentó al momento de ser captado en la estación aérea.

SE DIRIGE AL ESTADO
DE MÉXICO
Alejandro Galicia, prestador de servicios en el área de higiene, fue un pasajero que se trasladó al Estado de México, a donde regresa después de resolver asuntos de trabajo por cuatro días en la planta Modelo.

VIAJAN POR
MOTIVOS DE SALUD
Por motivos de salud, viajó ayer a la Ciudad de México, Celia Rosales, la acompaña su nieto Charly Garza.

Mencionaron que estarán el fin de semana en la capital en donde visitan El Centro médico nacional del ISSSTE.


03 Septiembre 2011 04:00:12
Aeropuerto de PN más activo que nunca
Aeropuerto de PN más activo que nunca
Mientras a nivel central, autoridades aeroportuarias dirimen pormenores sobre la posible privatización de las estaciones aéreas en la entidad, el personal del aeropuerto local realiza sus tareas de manera normal.

Satisfechos, de acuerdo al administrador, por los positivos resultados que ofrece el aeropuerto de Piedras Negras al sistema al colocarse dentro de los más rentables, esto de acuerdo a lo que afirmó en reciente declaración el propio director del sistema estatal aeroportuario, José Vega Bautista.

Y es que todo ciclo tiene un inicio y un fin y ante el cambio del nuevo Gobierno estatal, que entrará en funciones en enero de 2012, aunado a la conclusión de la concesión de la red aeroportuaria, el tema de la privatización ya forma parte de la agenda para el próximo gobierno.

Afina detalles para cierre de año

Entre los pasajeros que viajaron esta semana vía aérea destacó el contador Abel Ayala Flores, gerente de la empresa Minera del Norte.
Se trasladó a la Ciudad de México, en donde mencionó que se entrevistaría con un cliente para afinar detalles sobre los planes y programas de producción para el cierre de año.
Mencionó que de acuerdo a las proyecciones estimadas el año anterior, las operaciones de la empresa minera transcurren como se había planeado, en espera de tener un cierre de año positivo.

En marcha proyecto Salesiano

Complacidos y muy entusiastas se encuentran laicos de la Parroquia San Bosco de Ciudad Acuña, con un proyecto que poco a poco empieza a tomar forma con impulso del sacerdote salesiano Juan Pichardo, en aquella ciudad fronteriza.

Por Mayela y Maricela Acuña, integrantes del patronato pro construcción de la capilla María Auxiliadora, nos enteramos que está muy avanzado el proyecto que encabeza además Ricardo Romero, presidente del patronato.

Detrás de la obra de la nueva capilla para Ciudad Acuña se encuentra Yadira Ibarra, quien viajó especialmente desde San Luis Potosí para ultimar detalles del proyecto en el que trabajan desde hace dos meses, en el cual comulgan el esfuerzo y voluntades de fieles católicos de dicha frontera.

Viajan al Bajío

Este viernes dos pasajeros que abordaron el vuelo que conecta a Saltillo mencionaron que su destino final sería Guadalajara. Esto de acuerdo a lo que comentó el ingeniero Lepe, prestador de servicios en el área de mantenimiento de Ferrocarriles de México.
Carlos Ávila, colaborador del Grupo Modelo en el área de energía, es otro de los viajeros que se trasladó rumbo al bajío, mencionó que viene frecuentemente a esta región de Coahuila para atender asuntos de trabajo en la cervecería. Retornó a Guadalajara, Jalisco, tras una estancia de cinco días.

Visitó SanLuis Rassini

Luego de entrevistarse con directivos de la planta Sanluis Rassini en Piedras Negras, Alfredo Gómez se trasladó a la Ciudad de México.

Mencionó que se desempeña en el área de planeación estratégica del Grupo Rassini en la capital del país, y en su primera visita a la filial de Piedras Negras estuvo cinco días en esta ciudad.

Otras personas captadas este inicio de fin de semana en la central aérea fueron Isaías Lugo, quien recibió a una familia que llegó procedente del Distrito Federal.

Entre las personas que abordaron salida estuvo el doctor Humberto Antonio Arista Viveros, pediatra infectólogo que regresó a la Ciudad de México tras participar como expositor en el VI Congreso Estatal de Pediatría que concluye hoy en esta ciudad.

Cabe mencionar que la sede del evento es el salón Madeiras del hotel Quality Inn, donde este viernes se reunieron varios especialistas en niños de distintas regiones del estado y entidades vecinas.
16 Agosto 2011 04:00:49
Participa nigropetense en proyecto petrolero
Participa nigropetense en proyecto petrolero
Mario Santos Ponce, originario de Piedras Negras, puede presumir ser de los pocos coahuilenses en participar en el proyecto Aceite terciario del golfo, considerado el principal proyecto petrolero del país que se desarrolla en Poza Rica, Veracruz, y con el que Pemex, compite a nivel mundial.

En la explotación de hidrocarburos que forma parte del proyecto que fue retomado este año, se estima la participación de cuando menos 90 compañías petroleras junto a la paraestatal en proyectos de exploración, explotación, producción y otros.

El ATG, reactivado en 2011, es considerado actualmente punto clave en la producción petrolera a nivel nacional, con extracción de 0.2 por ciento del total de crudo, y tiene una vida estimada de más de 60 años.
El nigropetense se desempeña en el área de perforación y exploración con muchos años de experiencia en el área de maniobras petroleras, comentó.

Cabe mencionar que a nivel local, la Universidad Tecnológica de Coahuila, impulsa a estudiantes en el área extractiva, promoviendo prácticas profesionales con empresas de la talla Schlumberger, que participa en el proyecto junto a compañías.

De acuerdo con las políticas de Pemex, los trabajadores que colaboran en el proyecto ATG, tienen derecho a un periodo laboral de 28 días y 28 días de descanso, lo que da oportunidad a trabajadores foráneos como Mario Santos, de reunirse con su familia en su lugar de origen.


Representa a proveedor de grupo Modelo

Martín Castañeda, jefe de compras de materia prima, del Grupo GONDI, proveedor de la planta Modelo, arribó este lunes inicio de semana laboral, para entrevistarse con ejecutivos de la empresa cervecera.

El visitante, procede de Guadalajara, Jalisco, señaló que con la apertura de la planta Modelo, aumentarán sus viajes a esta ciudad fronteriza, por motivos de negocios.

De acuerdo con lo que comentó, Grupo GONDI, ofrece servicios de proveeduría en el área de empaques la compañía Cervecera.


Ofrece servicio de auditoría

Jorge Junco, colaborador de la empresa Target, es otro pasajero que arribó a Piedras Negras, en el vuelo comercial de Aeromar. A su llegada comentó que estaría brevemente en esta ciudad, para realizar una auditoría en la plata Mextar.


Se capacita en la Ciudad de México

Con la finalidad de asistir a una capacitación en el área de centrales, viajó a la Ciudad de México, Martín Baeza Ramírez, colaborador del área de mantenimiento en la compañía Telmex. Una semana estará ausente, comentó antes de ser despedido en la central aérea por familiares.


Regresaron a Toluca

Complacidos de su viaje relámpago a tierras coahuile


nses, regresaron este lunes a Toluca, Estado de México, la señora Victoria Múñoz y el señor Edmundo González Pedraza, que visitaron el fin de semana a su hija Minerva González en la comunidad de Barroterán.
Atiende asuntos de trabajo en Carbón II.

Procedente del Distrito Federal, llegó Raúl Callejas, que ofrece servicios de ingeniería para Comisión Federal de Electricidad.

Representa a la compañía Alvatec y comentó que participará en la instalación de proyectos para la planta termoeléctrica de Carbón II, durante una semana.
11 Agosto 2011 04:00:31
Continúan proyecto de Ferromex
El arribo de nueva cuenta de colaboradores de las oficinas centrales de la empresa Ferrocarriles de México, hace suponer que un proyecto importante está gestado en esta ciudad la empresa ferroviaria, sin embargo, en apego a la confidencialidad, prefieren reservar detalles de su visita a esta frontera.

Así las cosas, nos dimos cuenta que muy puntual llegó el oficial de aduanas comisionado este miércoles para atender a los pasajeros de Aeromar que arribaron y salieron de Piedras Negras.

Cabe mencionar que esto permite agilizar el despacho de los usuarios de la estación aérea y garantizar su satisfacción.

DELEGADO DE INM

Como siempre atento y cordial, se observó al delegado local del Instituto Nacional de Migración, Jaime Iván Rodríguez, que acudió a la estación aérea a una persona que prefirió omitir el motivo de su viaje a esta ciudad.
En torno a la designación del nuevo delegado del INM en el estado, luego de la salida del ex titular Jesús Gerardo López, que despacha actualmente en la sede de la dependencia en la Ciudad de México, no hay nada escrito, de tal modo que el cargo continuará acéfalo en el estado, hasta nuevo aviso.

Asiste a reunión a CAAAREM

De nueva cuenta, viajó al Distrito Federal el agente aduanal Octavio González, esta vez para asistir a una reunión encabezada por titulares de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana.

El tema central, disposiciones sobre los pedimentos para la importación de autos usados; precisamente antes de documentar su salida, señaló que forma parte de la comisión de autos usados dentro de la Confederación a nivel nacional.

Viaja a Ciudad Cardiel

Complacido de haber disfrutado ocho días de descanso en su natal Piedras Negras, viajó a Veracruz, Ignacio Villalobos, que actualmente ofrece sus servicios como superintendente de seguridad y entrenamiento para la empresa minera Gold Grup, que se encuentra en Ciudad Cardiel, hacia el norte de la capital del estado veracruzano.

Nutrido de vacacionistas

A escasos días de que inicie el ciclo escolar 2011-2012, se captó en el aeropuerto a vacacionistas que llegaron, o regresaban a sus lugares de origen.

Precisamente en la lista de pasajeros que abordaron su salida, estaba Alejandra Yáñez Jiménez, que se trasladó a la Ciudad de México para dirigirse a Toluca, su lugar de residencia.

Un mes estuvo de visita en esta ciudad, con sus abuelos, Rodolfo y Verónica Salcedo, que la despidieron junto a su prima Andrea.

También concluyeron las vacaciones para Ana Dávila, quien visitó por espacio de un mes a familiares en Monterrey. Al pendiente de su llegada se encontraban sus padres Rossy y Pedro Dávila.

Otros pasajeros que arribaron de regreso, procedentes de la Ciudad de México, son la señora Lourdes y el señor Dionisio, que fueron recibidos por la familia Ortiz.

Llega representante de Oxxo

Asuntos de carácter interno atenderá en la sede de Oxxo Piedras Negras, Carlos Cueto, que visita por primera vez esta ciudad fronteriza.

En el aeropuerto, lo recibió Perla Rivera, que se desempeña en el área de expansión de la empresa comercial en esta ciudad.

Cabe mencionar que entre los pasajeros también vimos a ejecutivos de Metrocasas, empresa constructora responsable del proyecto de vivienda media residencial Anda Lucía hacia el norte de la ciudad.
09 Agosto 2011 04:00:19
Llegan visitantes de la Secretaría de salud federal
Llegan visitantes de la Secretaría de salud federal
Con total hermetismo llegaron colaboradores de la Secretaría de Salud Federal a Piedras Negras que al momento de su llegada omitieron expresar el motivo de su visita a esta ciudad.

En la estación aérea no se observó a ningún representante de la Jurisdicción Sanitaria del Sector Salud Local que acudiera a recibir a las tres personas que sólo atinaron a comentar que su viaje es de carácter oficial.

Nos percatamos que los tres burócratas de salubridad abordaron un vehículo de renta para desplazarse durante los días que habrán de estar en esta frontera.


Verifica laboratorios

Antonio López es otro representante de la Secretaría de Salud Federal que llegó por separado, dijo desempeñarse en el área de “Terceros autorizados” de la dependencia y el motivo de su viaje a Piedras Negras es con la intención de verificar algunos laboratorios particulares.

Retorna a Italia

A su país de origen retornó el italiano Francisco Gorreri, que estuvo en Piedras Negras una semana. Comentó que viene frecuentemente para atender asuntos de trabajo en la Cervecería Modelo, que se ubica en el municipio de Nava.

Ofrece consultoría en Rassini

De la Ciudad de México, llegó este lunes, Jorge Acuña, prestador de servicios en consultoría de calidad total.
Captado al momento de su llegada, dijo que visita la empresa Rassini y estará en Piedras Negras dos días.

Concluyen vacaciones

Muy contentas se les vio en el Aeropuerto, a Alexa y Alana Pacheco Rodríguez, en compañía de su mamá Mary Carmen Rodríguez de Pacheco, que regresaron a su casa en el Distrito Federal después de disfrutar 15 días de vacaciones en Piedras Negras.

Visitan a familiares en esta ciudad cuando menos dos veces al año, por lo que esperan regresar en diciembre, comentaron.

Regresa vice-rector

Ismael Lechuga Rodríguez, vice-rector de Universidad Vizcaya de las Américas, abordó el vuelo de salida con destino a la capital del estado y tomar la conexión que lo llevaría a Tepic, Nayarit, en donde tiene su centro de operaciones.
Después de cuatro días de estancia en esta ciudad, concluyó la evaluación de las instalaciones del campus Piedras Negras, en donde este próximo ciclo escolar iniciará funciones el Colegio Vizcaya, que ofrecerá educación media superior a nivel local.

TARDE PERO SEGURO

Dicen que más tarde que nunca, y a la que se le vio llegar con unos minutos de retraso fue a la oficial de la aduana que se hace cargo de revisar el equipaje de los viajeros.

De hecho, con la finalidad de facilitar la revisión a los pasajeros que llegaron anticipadamente, el eficiente personal del aeropuerto se hizo cargo de atenderlos, en tanto llegaba a su posición la empleada federal.

No obstante, el detalle no interfirió en las operaciones de Aeromar, que pasadas las 14:00 horas, salió rumbo a Saltillo, sin ningún inconveniente.
04 Agosto 2011 04:00:57
Asuntos de la Cervecera
Este miércoles nos enteramos que David Martínez, líder sindical de la sección 21 del SUTERM, alistó equipaje para viajar a la Ciudad de México, en donde sostendrá hoy una reunión ni más ni menos que con el secretario general del comité ejecutivo nacional del SUTERM, Víctor Fuentes del Villar.

Parco de palabras, el representante de los electricistas de la sección 21 comentó que es una reunión de trabajo que realizará en solitario con el líder nacional. Es decir que no fueron convocados, por ahora, otros representantes sindicales.

A despedirlo acudieron su señora esposa, Elva Cruz de Martínez y su hijo, David Alejandro Martínez Cruz.

Estará tres días en PN

Para atender cuestiones propias de su agenda arribó a Piedras Negras el licenciado Ricardo Ventura, gerente de Televisa Coahuila, quien comentó a su llegada que estará por espacio de tres días en esta ciudad.

Al tanto de su llegada estuvieron dos cercanas colaboradoras de Televisa Piedras Negras, Cintya Gómez Goné y Ana Gabriela Bernal, que fueron captadas por la cámara de Zócalo en el momento que recibían al ejecutivo de la televisora.

Asuntos de la Cervecera

Entre los 20 pasajeros que abordaron el vuelo de salida de Aeromar, con destino a la capital del estado, viajaron los ingenieros José Serrano, Javier Rodríguez y Luis Cardona, representantes de Inamex de Cerveza y Malta, fabricantes de montajes industriales.

De acuerdo a José Serrano, la sede de operaciones de Inamex, que se dedica a la elaboración de tanques y tubería para la industria cervecera, se ubica en Texcoco, en el estado de México, y viajan con frecuencia a esta zona de Coahuila para ofrecer sus servicios en la planta Modelo.

Regresa al corporativo

Otro pasajero captado minutos antes de abordar su salida es el ingeniero Jesús Falcón, colaborador del corporativo del grupo Modelo en la Ciudad de México.

Mencionó que visita frecuentemente la planta con la finalidad de evaluar aspectos relacionados con la producción, en esta ocasión estuvo en la ciudad tres días.


Esperan novedades

Nos enteramos de voz del agente aduanal Octavio González, que la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, CAAAREM por sus siglas, convocó a una reunión para analizar el uso de un nuevo holograma que empezará a exigir Banjército en las ciudades fronterizas para los automóviles usados que son introducidos a territorio nacional.

Aunque aún no se ha dado a conocer una fecha oficial para la entrada en vigor de esa medida, que aseguran vendrá a ser positiva, agentes aduanales se mantienen a la expectativa.

Colaboradores de TSM

Gilberto Guevara y Marco González son pilotos aviadores de una compañía privada, con sede en Saltillo, quienes viajan seguido por razones de trabajo a Piedras Negras.
02 Agosto 2011 04:00:09
Actividad en el Aeropuerto de Piedras Negras
Mucha actividad se observó este lunes inicio de semana laboral, en el aeropuerto de Piedras Negras, con la llegada de 22 pasajeros procedentes de distintos lugares del país y del extranjero.
Entre los viajeros se observó a dos visitantes italianos, que fueron recibidos por compatriotas, y estarán atendiendo asuntos de trabajo en la Planta Modelo.

Con destino a la Ciudad de México

Entre los 11 pasajeros que este lunes alistaron maletas para viajar a Saltillo y tomar conexiones hacia otros destinos del país, se captó a la señora Esperanza Luis Peña, madre de la ex diputada federal por el Partido Acción Nacional, Lariza Montiel, que radica actualmente en el Distrito Federal.

Cabe mencionar que la ex legisladora, originaria de esta ciudad, es recordada por su destacada participación en la pasada legislatura, además de distinguirse por ser la diputada más joven de su periodo.

Actualmente, Lariza Montiel, que es abogada de profesión, presta sus servicios para la Lotería Nacional.


Asisten a curso de facturación electrónica

Con la finalidad de estar a la vanguardia en temas fiscales, Martha Rubio Hernández y Blanca Lucía Estrada Mendoza, colaboradoras del Instituto Tecnológico de Piedras Negras, asistirán a un curso sobre facturación electrónica en la Ciudad de México.

La capacitación que se realizará por espacio de una semana, es promovida por la Secretaría de Educación Pública y será impartido por la empresa consultora Improving Corporation, comentaron antes de salir de viaje.


Disfrutó fin de semana en Piedras Negras

Una corta pero satisfactoria estancia de dos días, disfrutó en Piedras Negras, Loris Adriana Martínez, que labora como ingeniera química en el Distrito Federal.
Ayer regresó a tierras capitalinas, luego de pasar el fin de semana en esta ciudad, en donde comentó, visitó familiares. La despidió Daniel Hinojosa.


Viaja a la capital del estado

Después de hacer labores de supervisión en esta ciudad durante cuatro días, viajó a Saltillo, Ricardo Monroy Ponce.
Mencionó que trabaja para Banamex como supervisor de tarjetas de crédito y tiene la tarea de evaluar los resultados del personal en materia de confidencialidad de clientes, y vigilar la buena marcha del servicio.
Comentó que visita frecuentemente esta ciudad por motivos de trabajo y en esta ocasión atendió asuntos con casas comerciales de la localidad.


Se capacitan en área de compras

Claudia Ramírez y Karla Sánchez viajaron a la capital del país, con previa escala en Saltillo, luego de participar en un curso de capacitación en el área de compras en Comisión Federal de Electricidad.
Once días fue el tiempo que estuvieron en esta zona de Coahuila, comentaron antes de su salida.


Regresa de Puerto Escondido

Y de las bellas playas de Puerto Escondido en el sureño estado de Oaxaca, regresó a Piedras Negras, la joven María Fernanda Jiménez. A su llegada comentó que estuvo dos meses en el bello puerto del pacífico por motivos de trabajo. Al tanto de su llegada estuvo, su mamá, la señora Irma Mendoza.


Llega de visita

Diana Herrera, es una pasajera que arribó ayer a esta ciudad. Antes de regresar a Estados Unidos, en donde tiene su residencia, realizará una visita familiar en esta ciudad. La recibió en el aeropuerto Silvia Cortez.


30 Julio 2011 04:00:14
Levantan suspiros bellezas del espectáculo
Expectativa entre algunos caballeros, causó este viernes la llegada al Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, de dos bellezas del espectáculo, la reconocida actriz, cantante y conductora Maribel Guardia y la no menos conocida y multifacética Aleyda Núñez.

Amable trato y muy accesibles se mostraron con admiradores que no perdieron la oportunidad de retratarse con las famosas artistas.

Maribel Guardia, que actualmente participa en el programa de variedad “Desmadruga2”, luciendo una espectacular figura, y Aleyda Núñez, que llevaba cabellera ondulada y cubría su rostro con unas gafas oscuras, permanecieron por varios minutos en el aeropuerto para dirigirse posteriormente a su hotel y cumplir por la noche una presentación en esta ciudad.


Ocupación de 40 por ciento

Aunque en verano la afluencia de pasajeros en aeropuerto local, se contrae un poco el pasaje de negocios, directivos y personal de la compañía Aeromar se muestran complacidos por la positiva ocupación que se ha registrado en los últimos días, alcanzando picos de hasta el 40 por ciento.

De acuerdo a lo que nos comentan agentes de tráfico de la aerolínea, el factor ocupación de salidas a la Ciudad de México, empieza a crecer no obstante que es una ruta que generalmente se manejaba por Nuevo Laredo o Monterrey, la demanda del servicio justifica la ampliación de un día más a la semana.

Esto ha permitido, que a seis meses de operación, la empresa aérea no haya registrado cancelaciones, lo que representa un activo a su favor.


Visita a un cliente en la Ciudad de México

En tema de negocios, este viernes inicio de fin de semana, Araceli Flores Carrillo, que se desempeña como gerente de calidad en la compañía Brenamex de Ciudad Acuña, abordó su salida con destino a la Ciudad de México.

Mencionó que estará en tierra capitalina, un par de días, en donde habrá de sostener un encuentro con un cliente.

Araceli Flores Carrillo, es una viajera frecuente tanto al interior de México como de Estados Unidos, comentó minutos antes de su salida.


Concluye periodo vacacional en Acuña

Pocos, le parecieron sus días de vacaciones a la joven estudiante Cristina Hernández, que es originaria de Ciudad Acuña, en donde pasó escasos 15 días de descanso, ya que la mayor parte del año la pasa estudiando en conocida universidad del estado de México.
Con ganas de no irse, pero consiente de que tiene que seguir preparándose para concluir su carrera de Sicología Organizacional, viajó hacia el interior del país, en espera de regresar próximamente.


Estarán en Piedras Negras un par de días

María Mendoza y Francisco Fernández, son dos de los pasajeros captados minutos después de descender de la aeronave.
Llegaron procedentes de la Ciudad de México, con previa escala en la ciudad de Saltillo, y comentaron que atenderán asuntos particulares en esta ciudad durante un par de días.


Mantenimiento en la planta de Coca Cola

Labores de mantenimiento, ofreció esta semana en la planta embotelladora de Coca Cola, un colaborador de la empresa ASBIB, visita esta frontera cuando menos dos veces al año.
29 Julio 2011 04:00:25
Alas sobre Piedras Negras
Con el fin de brindar un espacio de expresión a viajeros de negocios o visitantes que arriban vía aérea a la ciudad, o se dirigen hacia el interior de Coahuila o México, a partir de hoy, periódico Zócalo, retoma el espacio Alas sobre Piedras Negras, en su sección local.

Dar a conocer pormenores de las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras y resaltar aspectos de los usuarios, serán comentados con la intención de hacer de éste un espacio de interés para los lectores:
Se afianza Aeromar en la plaza

Entrando en materia, este jueves platicamos con Francisco Barranco Iborra, él es gerente de estación y ventas de Aeromar con sede en Saltillo, que tras reunirse con el presidente municipal Óscar López Elizondo e informar sobre la inclusión de un ejecutivo de ventas de tiempo completo en la estación, augura un mayor crecimiento de la aerolínea en Piedras Negras.

Con presencia en 24 ciudades y con 24 años de servicio ininterrumpido, se mostró entusiasta por la positiva respuesta que en seis meses de operación ha tenido el vuelo comercial entre Piedras Negras-Saltillo y Saltillo-México.

“Esperamos seguir creciendo en la medida que el mercado lo permita, poco a poco nos afianzamos en la plaza, actualmente ofrecemos la barra diamante con un área de snacks para los usuarios, en donde el objetivo es la satisfacción del cliente en todos los sentidos”.

Modernización en el banco del Sangre del IMSS

Este jueves, nos enteramos que el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene en puerta un interesante proyecto de modernización para el Banco de Sangre del Hospital General de Zona número 11, el cual por su antigüedad ya no se apega a las necesidades actuales de los derechohabientes.

Precisamente, el encargado de hacer la evaluación para determinar los requerimientos de la unidad, es Jaime Uribe Vázquez, ingeniero químico que presta sus servicios en la empresa Laboratorio Lincon de la Ciudad de México.

Tras una corta estancia en Piedras Negras y entrevistarse con directivos del HGZ número 11 del IMSS para analizar la planeación y cambios que se prevén en el Banco de Sangre del nosocomio, regresó a la capital.
De plácemes en el SUTERM de Piedras Negras

Directamente de la cúpula del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, llegaron a esta ciudad el presidente de la comisión de honor y justicia y el secretario de organización Vinicio Limón Rivera, que encabezaron la asamblea para la formación de la nueva sección sindical 266 con trabajadores de Transformadores de Piedras Negras.

Para dar la bienvenida a los representantes sindicales de alto rango, estuvieron puntuales el secretario general de la sección 201, Romeo de Alba Pérez, su homólogo de la sección 154, Urbano Rosas Ida y Daniel Peña Treviño, coordinador regional del SUTERM.

Concluyeron vacaciones

No hay nada mejor que disfrutar unas merecidas vacaciones, y si el destino es un lugar como Toluca, en el estado de México que en esta época de verano ofrece un clima templado en el que no pueden faltar sus lluviosas tardes, mucho más, opinaron Eduardo Loiza y su señora esposa Rocío Gutiérrez de Loiza.

Nueve días estuvieron en tierra mexiquense, para retornar a sus actividades cotidianas en esta ciudad en donde radican desde hace 15 años comentaron.
De regreso al Distrito Federal

Como en cada periodo vacacional, Taide Hernández, originaria de Piedras Negras, pero con residencia actual en el Distrito Federal, no perdió la oportunidad de venir y pasar dos semanas de descanso.

Ayer regresó con sus hijos, Daphne y Anuar Cortés, después visitar durante dos semanas a familiares en esta ciudad.


" Comentar Imprimir
columnistas

top-add