×
Juan Castillo Borja
Juan Castillo Borja
ver +

" Comentar Imprimir
19 Julio 2017 04:00:00
Aclarado amanece
JUAN CARLOS CANIZALEZ, originario de Mazatlan y que fue conocido militando con los Sultanes de Monterrey, como el "Canelo" aclaró la real situación, del porque la salida de Willie Romero de los Leones de Yucatan, y es que al parecer el carácter del venezolano vino a dar con su salida inesperada.

RESULTA QUE, según narra un compañero de la crónica deportiva del Periódico Porque! de la ciudad de Mérida, que no era la primera ocasión que incurría en estos incidentes ante la propia afición, y lo que es mas grave ante los aficionados de la propia ciudad en donde tiene sede este equipo yucateco.

"NOSOTROS NO nos dimos cuenta, sino que fue gracias por el video y fotografías que nos presente la Liga Mexicana de Beisbol, en donde sancionaban con un par de encuentros a Willie, por lo que la directiva decidió tomar cartas en el asunto y ponerle punto final a este tipo de situaciones que no nos deja bien parados", dijo el mazatleco que ahora radica en la blanca Merida.

INCLUSO MENCIONA que no es la primera ocasión, ya que ha sucedido en otras ocasiones, y le habian llamado la atencion a Willie para que no se metiera con los aficionados, pero volvía a suceder lo mismo, por lo que ahora ya determinaron que seria la ultima vez que sucedía este tipo de situaciones y darle la baja.

NO SE que tan fuerte haya sido la agresión verbal que hizo el aficionado a Willie, para que haya reaccionado de esa manera, pero si no mal recuerdo, cuando estuvo como jugador con los Saraperos, antes del 2003 cuando fue a dar a los Leones de Yucatan tenia reuniones con todos los jugadores en el mismo campo, porque el, les hablaba de la biblia.

Y POR ELLO predicaba mucho la palabra de dios, por ello ahora no alcanzo a comprender, el porque la actitud que había tomado al ser manager de los leones, ya que en varias ocasiones en los tres años que se mantuvo como timonel vinieron este tipo de situaciones con los aficionados, ¿porque no tolerarlos?....¿que tan grave o fuerte fueron estas criticas?....Solo el lo sabe.

NO OBSTANTE que el vive en Merida, dice que va a continuar dentro del beisbol, pero no dudo ni tantito que este de regreso en el beisbol de la LMB, es mas, creo que me fui muy lejos, pero el ya tendrá trabajo ahora que la actividad en la Liga Mexicana del Pacifico, si no es que se va a su país a trabajar.

POR OTRA parte, dos noticias que surgieron ayer, la primera, que Carlos Alberto Gastelum "La Chispa" al parecer ya se contento con la directiva de los Tigres de Cancun y anuncio su regreso con el equipo de sus amores, por el resto de la temporada, lo cual da alicientes, para confiar que los felinos podrán calificar a los playoff.

ES INDUDABLE que la Chispa, es una verdadera Chispa en el conjunto quintarroense, y su motivación hacia falta en el conjunto, por ello es un buen aliciente su retorno, luego de que seguramente saldaron algunas cuentas pendientes, para que todos volvieran a sonreír y cantar como antes.

LA OTRA noticia surgida fue la agresión física que recibió Roman Peña Zonta, cuando salía el domingo del Estadio Revolución en Torreón, en donde se da a conocer que intentaron robar su coche y como no lo permitió le provocaron heridas con arma blanca que lo hicieron fuera hospitalizado.

NO ES la primera ocasión que un pelotero sufre un altercado, saliendo del parque, aun recuerdo a Luis Ignacio Ayala en una plaza de la Liga Mexicana del Pacifico, que por cierto obligo para que el flaco se retirara temporalmente del beisbol mexicano aduciendo la falta de seguridad.

YA PASADO la situación, el pelotero regreso a Mexico, y aunque en su momento llamo la atencion, pasado todo, se olvidaron hasta que ahora viene la agresion a Roman en un parque de la Liga Mexicana de Beisbol, ojala y se le ponga atencion para la seguridad no solo de los peloteros, sino del publico en general que acude a presenciar los juegos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS
18 Julio 2017 04:09:00
Sorpresa: Sale Willie
NO DEJO de causar sorpresa que el venezolano Willie Romero saliera intempestivamente del equipo, cuando este se encontraba jugando serie importante ante los Vaqueros Uniòn Laguna en el estadio Revoluciòn de Torreòn, pero sobre todo en una nota dada a conocer por la propia directiva, en donde da a conocer su versión.

SEGÚN COMENTAN en el boletín enviado por la directiva de los Leones de Yucatan, Willie causa baja del conjunto peninsular desde el sábado, y aseguran que fue gracias a un problema que tuvo el manager con un aficionado, sin especificar si fue aqui en el parque Revoluciòn de Torreón, o bien en el Kukulcán Alamo de Mérida.

PERO SI resulta raro, que primero se tengan que desprender de este exitoso manager, en un abrir y cerrar de ojo, y en segundo porque lo hicieron estando el gira el equipo y porque no esperar para notificarle de su baja cuando ya estuvieran de regreso en su casa y tercero hablan de un problema con un aficionado que me parece muy confuso.

HA HABIDO algunos casos y lo mas reciente de Karim Garcia y Noe Muñoz, cuando la directiva de los Saraperos decidió primero notificar la baja del sonorense estando en el hotel de concentración del equipo en otra ciudad, y no pasaron ni ocho días, y de nueva cuenta el equipo estando fuera le dan a conocer a Noe sobre su baja.

EN SU momento los aficionados de Saltillo mostraron su total desacuerdo por esas bajas, sobre todo la de Noe, que ha sido uno de los últimos peloteros consentidos que han tenido los aficionados de nuestra ciudad, ahora lo vivió Willie Romero con los Leones de Yucatan, y en pleno momento bueno para los peninsulares.

SOBRE EL caso que hablan del problema con un aficionados, es la primera ocasión que tenemos conocimiento de tal detalla, y recordamos allá por los 70, cuando un pelotero de los Indios de Ciudad Juarez enojado por los aficionados de sol del lado de la tercera base, se subió para agredir al aficionado, y no paso nada.

CLARO HUBO castigo para el pelotero, pero no paso de ahí, lo mismo sucedió con aquel pelotero que se atrevió agredir físicamente al desaparecido cronista de beisbol Juan "Quieto" Sille (QEPD) en el Estadio Alberto Romo Chavez, enojado porque el cronista les ponia sobre nombres que no les gustaba.

POR LO ya descrito sigue siendo un mar de dudas la salida de Willie Romero de los Leones de Yucatan, que van a calificar sin ninguna duda a los playoff, y quizás la habilidad del manager venezolano ya sin estar presente pueda causar problemas para seguir adelante, pero en fin, asi pasa en el beisbol mexicano.

Y YA para concluir ayer estuve con un directivo refresquero, y la verdad que pense que solamente yo era de las personas que opinan mal de la actual directiva de los Saraperos, pero ya habrá tiempo para hablar sobre el tema, incluso me menciono que no podia ser posible que con todo y los boletos que regelan los Sultanes su directiva todavía realizan promociones y ofrecen regalos a los aficionados...."aquí no regalan boletos, mucho menos hacen promociones", me dijo, pero ya lo comentaremos ampliamente en otro momento.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA
.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
16 Julio 2017 03:00:00
Muchos imparables
EN LOS DOS últimos encuentros, que ha tenido Saraperos, primero ante los Bravos en León y luego ante los Pericos en Puebla, han conectado 29 imparables, lo cual representa en promedio mas de un imparable por entrada que deberia de redituar mas carreras en cada uno de esos juegos y no solamente 15.

INCLUSO EN los tres encuentros que perdieron ante los Bravos en el Domingo Santana de León, Guanajuato, se abuso en el intento de robarse las bases y como consecuencia, no solo fueron puesto fuera sino también se diluyen las esperanzas de hacer más carreras y encaminarse al triunfo.

ES MAS, agrego que en este encuentro ante los Pericos de Puebla, pegaron 14 imparables, pero no hubo intentos de robo, por el contrario todas las carreras las hicieron a base de imparables y corriendo bien, y hay que tomar en cuenta que el amuleto (Justin Greene) ya no esta en el equipo, ya que el daba la voz de arranque.

PERO VOLVIENDO al juego, Alex Valdez debuto con el equipo el jueves en el tercero y ultimo juego ante los Bravos y como cuarto bat se fue de 5-1, con una carrera anotada y un par de ponches. Y el viernes lo cambiaron como tercer bat, pero tampoco le fue bien, no obstante que con una rola y con un flay de sacrificio producía un par de carreras.

Y NO ES de extrañarse, pues con los Sultanes tuvo constantes cambios en el orden al bat, espero que en los picos juegos que le restan a la campaña encuentre un acomodo y pueda quedarse para demostrarnos su real valía en apoyo al equipo de casa..

POR CIERTO en el afán de encontrar un buen primer bat, han pasado como tal varios elementos entre otros Francisco Ferreiro, Jose bernardo Lopez, Carlos Alvarez y Christian Zazueta, entre otros y la verdad, ninguno ha salido limpio, se me viene a la mente ocupar a Alex Valdez, recién llegado como primer bat y quizas me aliente, que la campaña anterior produjo hasta 95 carreras.

YO CREO que valdrá la pena hacer el experimento, y probar la posibilidad de que el dominicano se quede como primer bat.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS
12 Julio 2017 03:00:00
Cambios… cambios
AL MENOS por lo que dio a conocer en su pagina oficial la Liga Mexicana de Beisbol, Saraperos no tuvo otras bajas que la de Justin Greene que se fue a los Acereros de Monclova y el veracruzano Rufino Candelario, de quien se cansaron que diera el estirón, y como no lo hizo, lo dejaron en libertad por el resto de la campaña.

SE SUPONE que este lunes concluyo las altas y bajas, así como cambios y mas cambios en la temporada 92 de la Liga Mexicana de Beisbol, y salvo los que se dieron a conocer y otros que llegaron posiblemente en altas horas de la noche, que este martes deben de surgir a la luz pùblica, ya se cierra este ciclo.

Y MIENTRAS aquí la directiva local sigue deshojando la margarita, otros equipos, sobre todo aquellos que tienen definidas sus aspiraciones de llegar a los playoff del mes de agosto, han comenzado a realizar algunos movimientos que les apoye aun mas para llegar enteros y dispuestos a ganarse el titulo en esta campaña.

POR EJEMPLO los Sultanes de Monterrey que acaban de caer en una mala racha, al batallar primero con los Toros de Tijuana que los limpiaron en su serie y luego ante los Diablos Rojos del México, no obstante de jugar en el Palacio Sultán y festejar el cumpleaños del Perro Sultán, anuncian dos salidas muy importante Alex Valdez y Ramón E. Ramirez.

EL PITCHER derecho dominicano Ramón E. Ramirez llego para apoyar al conjunto sultán, y tras de participar en 21 encuentros en un total de 19 entradas y dos tercios, termino con una marca de dos ganados y una derrota con 2.29 en efectividad, ademas de un juego salvado en tres intentos que tuvo.

POR SU parte el otro dominicano Alex Valdez, que desde mi particular punto de vista es un buen bat, se va luego de 72 imparables, con 46 carreras impulsadas y doce cuadrangulares, ademas de cubrir en forma excelente la primera colchoneta, tras de llegar de los Delfines de Ciudad del Carmen.

NO ME parece raro su salida, y es que hay que recordar que los Sultanes cayeron e un bache que les costo perder el liderato a manos de los Toros, jugando en su propio terreno, lo cual seguramente fue detectado por los directivos regios, que decidieron cortar por lo sano y despedir a este par de dominicanos en aras de mejorar la armonía en el dugout del conjunto.

TAMBIEN ME causo sorpresa la salida del pitcher venezolano Edgmer Escalona de los Vaqueros Unión Laguna luego de su paso fugaz por el conjunto lagunero, en donde únicamente tuvo una salida y una lesion provoco que fuera dado de baja, sin derecho a regresar en esta misma campaña.

EL VENEZOLANO nacido en La Guaira, dejo marca de 13 ganados y siete derrotas con los Saraperos, participo en ocho juegos con los Acereros del Norte y tras de lanzar ocho juegos se fue con una marca de cuatro ganados y dos perdidos, así en estas tres temporadas que ha estado en la pelota mexicana se va al menos por esta temporada con 17 triunfos y 9 derrotas en total.

OTROS movimientos importantes es la llegada del catcher Sebastián Valle a los Leones de Yucatan luego de que le cedieron los derechos de retorno los Olmecas de Tabasco, que recibieron a cambio a un pitcher estelar nativo de esas tierra Juan Salvador Delgadillo y Vaqueros también dio de baja al pitcher "pocho" Enrique Lechuga quien ya probo con los tres equipos de Coahuila, luego de pasar por Monclova, Saraperos y ahora los laguneros.

EL VETERANOS jardinero Eliseo Garzón va a los Diablos Rojos del México, cedido por los Piratas de Campeche, mientras que los Rojos del Águila de Veracruz dan de baja al dominicano Deibinson Romero y los Tigres de Quintana Roo dan de baja a Tomas Romero y activan al segunda base cubano Jose Griffith al cual firmaron como agente libre.

HAY ALGUNOS otros movimientos que no damos a conocer porque en forma oficial la LMB no los ha notificado, pero que este martes se dara a conocer al ampliar la información de cambios, salidas y llegadas por parte de los diferentes equipos, por lo que aun vienen otras sorpresas.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
07 Julio 2017 03:00:00
Le faltaron patas
NO CREO que Alfredo Aceves este terminando su carrera como lanzador y lo que sucedió en el juego de la noche del miércoles en el Revolución de Torreón, no es otra cosa que desatención en su trabajo, porque creo que el sonorense puede hacer un mejor trabajo.

ESA DESATENCIÓN fue desde la misma primera entrada, cuando le hicieron una carrera, y se fue del encuentro tan solo lanzando tres entradas y dos tercios, cuando el manager decidió sacarlo, porque ya la tempestad estaba en pleno, con diez imparables y siete grandes carreras.

IGUAL QUE su hermano mayor, Jontahan, Alfredo debe de salir con las pilas bien puestas y olvidarse que un dia fue lanzador de los Yanquis de Nueva York en las Grandes Ligas, volverlo a la realidad y que esta lanzado para el equipo de los amores de su hermano y no solo de ellos, también de sus padres que vienen constantemente a Saltillo.

CREO QUE la confianza se la ha brindado no solo el manager, sino también la directiva, por lo que deberá de responder a la misma y darle a la afición de nuestra ciudad mas satisfacciones que disgustos, y es que esta visto que Vaqueros no es un equipo al cual se le tenga miedo con todo y la llegada del "Cacao" Valdez que ya jugo ese noche.

BUENO, HOY inicia una serie mas, y Saraperos regresan al Parque Madero para recibir a los Generales de Durango, que según comentan por ahí, no les habían pagado a sus extranjeros, por ello habían anunciado que posiblemente no vayan a estar en el Parque Madero, vaya usted a saber que tanto existe de realidad.

EL CASO ES que la serie luce muy interesante, porque los Saraperos y Generales están enredador en el ultimo lugar, y aunque actualmente es de Saltillo si logra ganarle la serie por limpia pueden cambiar las cosas, y aunque es una serie entre coleros, no deja de ser interesante y mas para los que asisten al parque para disfrutar del beisbol.

ADEMAS ES noche de viernes, inicia un fin de semana mas y con este calor, como que se antoja una buenas bebidas para aminorar el calor, en fin, es un buen pretexto para acudir al Parque Madero y ver beisbol mientras dure la temporada, porque ya dentro de poco se termina la misma y como no tendremos beisbol, pues lo tendremos a distancia.

POR CIERTO dicen los "enterados" que ya es la ultima temporada de la actual directiva, la cual estarán entregando al equipo a otros directivos, incluso se habla de que ya se vendió el equipo, pero solamente son rumores, por lo que hasta no tener los pelos de la burra en la mano, no podemos decir si es cierto o mentira.

AUNQUE VALE la pena mencionar que cuando el "río suena, es porque agua lleva" y no hay que descartar esta posibilidad, y aunque muchos añoran que regresen los Ley, tal parece que a los hijos de Juan Manuel Ley Lopez no tienen ningún interés en retornar a la LMB, en donde no fue bien visto su ingreso.

YO CREO QUE para finales de este mismo mes, tendremos la confirmación de cualquier movimiento que se de en torno al equipo, aunque lo uno seguro es que hasta aquí llego la actual directiva, eso si ya esta confirmado.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
06 Julio 2017 03:00:00
Una mala salida
DICEN LOS toreros, que una mala tarde la tiene cualquiera, y esto en alusión, que en ocasiones el toro para la lidia se presta y le pueden hacer una buena faena, que no solo representar cortar orejas, sino salir con el triunfo a su favor e incluso hasta en hombros ser llevados hasta el hotel en donde se hospeda.

BUENO, PUES así como los toreros, los beisbolistas suelen también tener buenas y malas salidas, y una de ellas le correspondió a Luis Ignacio Ayala la tarde-noche del martes en el Estadio Revolución de Torreón, cuando tras de la salida de Hector Daniel Rodriguez, le dejo el juego empatado, con una gran posibilidad de salir con el triunfo o bien con la derrota.

Y FUE LO segundo, lo que logro conseguir , luego de que le cayeron Jonathan Jones y Carlos Mendivil con par de doblete para hacerle cuatro carreras que fincaron el triunfo de los Vaqueros, en una séptima entrada que si fue fatídica para el lanzador nacido en Los Mochis, en esta que fue su séptima salida vistiendo la franela de su gran equipo, Saraperos.

HECTOR DANIEL trabajo seis entradas, en donde libro varios escollos, y solo le hicieron un par de carreras, tras de pegarle nueve imparables y regalar tres bases por bolas, en donde utilizo 87 lanzamientos, siendo la segunda entrada la mas peligrosa, que a punto estuvo de hacerlo explotar, ya que los Vaqueros le pegaron cuatro imparables y les regalo una base, lo cual era para mas de las dos anotaciones que le fabricaron.

PERO A pesar de ello, Hector Daniel dejo el juego, con la pizarra empatada, luego de que Saraperos reacciono en la alta de la sexta entrada con producciones de Jose Ruiz y Jose Manuel Orozco, que por cierto ahora se fue de 3-2 con una carrera producida, y pudo aumentar, luego de un par de imparables en la octava entrada, pero fue ponchado.

ASÍ CON el juego empatado a dos carreras recibió el juego el mochiteco, pero se metio a complicaciones, cuando Dotel lo recibió con sencillo al derecho, luego Lugo lo avanzo con toque de sacrificio, pero para no meterse en mas problemas le dio base a Anderson Hernandez y a Robert Vasquez lo poncho para el segundo out muy valioso, pero lleno la casa con otro obsequio, ahora a Alberto Callaspo.

VENDRÍAN A continuaciòn el par de truenos que explotaron en los jardines central e izquierdo del vetusto estadio Revolución para enfilar al triunfo a los dueños del terreno, siendo esta la segunda ocasión que falla Luis Ignacio, porque acumulo su segundo reves.

A PESAR de esto la serie luce muy pareja entre Vaqueros y Saraperos, y cuando faltan menos de 30 encuentros la situación no esta muy clara para los laguneros que se reforzaron hasta los dientes con la clara intención de calificar a la pos temporada, pero algunos problemas han surgido y han hecho que el equipo no funcione como hubiera querido no solo los directivos, sino también los aficionados.

AHÍ EN Torreón existe un fenómeno que lo he notado de un tiempo a la fecha, cuando el equipo Santos Laguna no funciona en el futbol mexicano, los aficionados se cambian y deciden brindarle todo su apoyo a Vaqueros, incluso en anterioridad una tiendota grande que inicia con S, que eran propietarios del equipo regalaban boletos y la gente acudían por los mismos hasta agotarlos.

AHORA LOS dueños no son de la comarca y tienen el mismo estilo de hacerles llegar los boletos, ahora buscan otras estrategias, y la gente estaba acudiendo, hasta que tuvieron la desatinada idea de llevarse al líder de bateo de la LMB, Ricky Alvarez, a los Leones de Yucatan, que la gente comenzó a alejarse del parque, incluso en el juego de la noche del martes según registra la LMB solo acudieron dos mil.

PARA COMPENSAR ese terrible movimiento, ahora han anunciado la presencia del dominicano Jesús "Cacao" Valdez a Vaqueros, que se suponia debia de debutar el martes, no lo hizo, pero en el transcurso de la semana casi estoy seguro que lo haga, a menos de que no le guste el cambio y se vaya de regreso a su casita.

PERO DEFINITIVAMENTE los Arellano, que son los nuevos dueños de Vaqueros, armaron un buen equipo, en donde naturalmente brilla con luz propia la presencia de muchos mexico-norteamericanos, los cuales no les han funcionado, desde la campaña anterior, ya que fueron el numero uno en tener una mayor cantidad de ellos, pero tampoco llegaron a la gran final, como para demostrar que este tipo de jugadores no lo es todo.

AUNQUE LOS Toros de Tijuana pregonan a los cuatro vientos que los mexico-norteamericanos son prioritarios en su organización y una prueba de ellos es que varios ya están enrolados en el beisbol de las Grandes Ligas, por negociaciones que han realizado los directivos bajacalifornianos.

YA PARA terminar Vaqueros Union Laguna utilizo a nueve jugadores no nacido en nuestro paìs, con tres dominicanos (Carlos Contreras, Welington Dotel y Anderson Hernandez) dos venezolanos (Alberto Callaspo y Robert Vasquez) así como cuatro mexico-norteamericanos (Hector Villalobos, Alejandro Chavarria, Matt Nevarez y Jontahan Jones) y sufrieron para poderle ganar a Saraperos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.
05 Julio 2017 03:00:00
Día cumbre el ocho
TRAS DE la lamentable salida de Justin Greene, el manager de Saraperos ha hecho movimientos para buscar el adecuado primer bat, que tanto se requiere en estos caso, y mientras que en el primer juego utilizo a Christian Zazueta, en el segundo lo hizo con Luis Borges y en el tercero cerro con Fabricio Macías.

SEGURAMENTE QUE usted se preguntara, ¿quien fue mas efectivo de los tres?, y la verdad entre los tres pegaron tres imparables, cada uno pego uno, y quizás a quien le mostraron un poco mas de respeto fue al yucateco borges, porque en el segundo encuentro le regalaron dos bases por bolas el pitcheo del cubano Yoanner Negrin.

AUNQUE TODAVÍA hay otras opciones, a mi en lo personal me gustaría que probara con el mexico-norteamericano Steve Carrillo, que por cierto a andado de la seca a la meca y definitivamente tal parece que no ha encontrado acomodo, pero como cuando su llegada estaba aun Justin, ahora la gran oportunidad se presenta.

STEVE HA participado en solamente 19 encuentros, 48 turnos, ocho imparables, dos carreras producidas, tres carreras anotadas, cinco bases por bolas y doce ponches, que le hacen acumular un pobre .167 porcentaje de bateo. Total en el intento nada se puede perder y si efectivamente el "pocho" trae algo lo podrá mostrar y si no, pues sera un fuerte candidato para abandonar el equipo para próxima campaña.

POR CIERTO solamente faltan cuatro días, para conocer si los Saraperos son todavía mas desarmados, ya que el dia 8 es el limite para los cambios, altas y bajas de jugadores, y entre los candidatos aparecen el dominicano Frankie de la Cruz y el sinaloense Hector Daniel Rodriguez.

OJALA Y NO suceda porque ya será el acabose, es cierto que las arcas del club local lucen vacías, y más porque la ayuda que anualmente reciben, tal parece que no llego y ahora el dinero del ingeniero Nerio Rodriguez se ha puesto a merced de hacer los pagos de la nómina y todo lo que representa tener un equipo de beisbol.

LA VERDAD que había pasado mucho tiempo que no sucedía esto, pero también hace mucho tiempo que una directiva de los Saraperos era blanco de criticas duras y severas por parte de esos aficionados que utilizan mucho las redes sociales para lanzarlos, no se si acudan al parque Madero o solo lo vean por la televisión o escuchan por radio, o bien que acudan al parque.

ALGUNOS DE ellos me han llegado, incluso uno de ellos, enviado por Humberto Flores, señala que es directiva mediocre que usted fácilmente podrá encontrar en las redes sociales, y aunque no cambio mi postura que hace tiempo lo dio a conocer, creo que la directiva tiene muy poco con que retener a los jugadores, porque no hay dinero.

CLARO EL compromiso se hizo cuando vendieron los bonos, en donde no se especificó que si no funcionaba el equipo se desprenden de tales o cuales peloteros, y por lo tanto habría una rebaja en el costo de los mismos, no paso esto, ni nunca va a suceder, y yo en lo personal va a ser el ultimo comentario que haga al respecto, esperando que no haya pisado ningún callo, ni que haya ofendido a terceras personas.

YA PARA terminar Jose Manuel Orozco lo experimentaron como sexto bat ante los Leones, y el nativo de Mazatlan no lo hizo tal mal, se fue de 12-3, que no se porque podrá mejorar, ya que aparece atrasito de la espina dorsal de los extranjeros que conforman al equipo, vamos a ver si finalmente es su mejor posición en cuanto a su bateo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

04 Julio 2017 03:00:00
Buen crecimiento
EL HERMOSILLENSE Diego Madero, que surgió a la pelota profesional de la Liga Mexicana de Beisbol, con los Vaqueros en la temporada del 2012, ha subido como la espuma y ya da pasos muy importante el segunda base, que ahora milita con los Leones de Yucatan en esta su segunda campaña.

VINO AL Parque Madero, formando parte de los melenudos peninsulares, y demostró que le sentó muy bien el parque Madero, porque en los tres encuentros bateo arriba de los .500, ya que en 15 turnos legales que tuvo, conecto ocho imparables, destacando dos cuadrangulares, un par de dobletes, anotando cuatro carreras y produciendo cinco.

DE ESTOS batazos se desprende uno de esos cuadrangulares, que fue el viernes, al llevándose por delante a tres compañeros, para su primer grand slam, con todo eso el sonorense se ha convertido en titular del conjunto que juega en el Kukulcán Alamo de la blanca Mérida y siento que la afición y directivos están contentos con el chamaco de 25 años.

LAMENTABLEMENTE COMO sucede en todos los casos, llegan con menos de 20 años a la pelota profesional y comienzan a forjarse en otros equipos, que cuando llegan a madurar muy pocas veces los disfrutan, como es el caso que nos ocupa hoy, y así como este joven en la organización de Saraperos han surgido una infinidad de peloteros que ahora andan en otras organizaciones.

EN EL ULTIMO juego, no obstante que perdieron los Leones, el chamaco se fue de 4-3 con una carrera anotada, ocupandose como un buen segundo bat, oportuno y con mucha juventud como para recorrer los senderos sin problema alguno.

EN ESE juego por cierto Frankie de la Cruz se llevo la victoria, para llegar a siete en la campaña a cambio de cuatro derrotas, y en esta semana el dominicano conquisto dos triunfos de los tres que lograba Saraperos, ganando uno a los Tigres y el otro a los Leones, en una excelente semana para él..

PERO FRANKIE salió a hacer su trabajo, y lo hizo muy bien, ahora lanzando ocho entradas, en donde se enfrento a 32 bateadores utilizando 98 pitcheos, siete de ellos fueron imparables, regalo un par de bases y le hicieron tres carreras, todas ellas en la sexta entrada, en donde parecía desmoronarse, pero se repuso y camino dos entradas mas.

YA POR ahí especulaban que posiblemente el dominicano seria otro de los peloteros que próximamente abandonaría al Sarape, para irse a cualquier otro equipo que tenga muy serias aspiraciones de llegar a los playoff,. vamos a esperar que no suceda lo mismo y que lo veamos el resto de la campaña con el Sarape y conseguir los diez triunfos.

EN ESE encuentro Jose Ruiz, fue un bat muy candente, se fue de 4-2 con un par de carreras producidas y estuvo a punto de anotar en la séptima, pero se quedo colgado de la tercera colchoneta, cuando no llego el batazo oportuno y fue ponchado para un importante out Jose Manuel Orozco.

SARAPEROS REPONE energías, pero este martes muy temprano viajan a Torreón para sostener una serie también importante ante los alicaídos Vaqueros Unión Laguna que con todos los refuerzos que trajo no fueron suficientes y ahora andan a 13 juegos de los `punteros Sultanes y Saraperos lo tienen a ocho juegos y medio.

POR ESE MOTIVO la serie luce muy interesante y como clásico coahuilense, es motivo para que muchos aficionados acudan al estadio revolución, en donde también la afición esta muy resentida al cambiar a Yucatan a su mejor bat, Ricky Alvarez, e incluso amenazaron con no acudir al Parque lagunero en son de no estar conformes con ese cambio.

SARAPEROS YA lo mencione anteriormente estarán de regreso el viernes al Parque Madero, cuando reciban a los Generales de Durango y ver si es posible que aprovechando esa visita salen del sótano en donde se encuentran hundidos desde hace un buen rato.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


03 Julio 2017 03:00:00
Consummatum est
NO SE que tanto pudo haber sido la ganancia que Saraperos de Saltillo obtuvo al haberle cedido a Justin Green a los Acereros de Monclova, pero si se el malestar que la causa a la gran afición, porque una vez mas se consuma un atraco no solo al equipo, sino a la noble afición de nuestra ciudad.

PARA HACER un poco de historia, les comentare que en 1996, cuando don Javier Cabello Siller (QEPD) aparecía como el dueño del equipo sufrió lo que puede considerarse como el primer atracto que los Acereros le cometieron a los Saraperos, al indicarle un gerente que emigraba a esa capital del acero, que la salida de tales y tales peloteros, entre ellos Jose de Jesus Muñoz ya deberían de emigrar, porque veían jóvenes muy talentosos y ya listos para dar el brinco para el equipo.

NO FUE ASÍ, el equipo definitivamente no función, y como hoy en la actualidad anduvo arrastrando la "cobija" , de tal forma que los aficionados le voltearon la espalda al equipo, incluso recuerdo que la directiva anduvo regalando boletos en el fútbol para que los aficionados acudieran al beisbol y todavía les regalaban una cerveza para que fueran.

NO FUE culpa de don Javier, sino del gerente, que abusando de la confianza le lavo la cabeza para poder cumplir con el cometido de llevarse a los jugadores ya hechos y con un amplio futuro como Eduardo Torres Morales, aquí se quedaban jóvenes como Miguel Duarte que pintaba para ser un excelente lanzador, pero aun le faltaba.

TAMPOCO DE los jugadores, a quienes les prometieron el sol y la luna si se iban con los Acereros, vaya usted a saber si se les cumplió o no, ahora se podrá dar el mismo caso Justin era codiciado no solo por los Acereros sino por otros equipos mas, pero como don dinero manda, vaya usted a saber si lo ofrecido por el señor Benavides fue lo mejor.

TOTAL, CONSUMADO este asunto y cuando a la temporada le quedan 33 encuentros, queda totalmente descartados que puedan alcanzar a Sultanes de Monterrey, ya que están a 21.5 juegos de ventaja, de Toros de Tijuana a 19.5, de Acereros a 15.5, pero un poco mas decente están a diez juegos de Rieleros de Aguascalientes que busca el cuarto boleto de la zona

LUEGO APARECEN a nueve juegos y medio los Diablos Rojos del México y los Vaqueros Unión Laguna, por lo cual no todas las esperanzas están totalmente agotadas, esperando y confiando en que la directiva ya no haga ningún movimiento por mas necesitados que estén por aminorar la nomina que definitivamente no es la mas cara de la liga.

EN LA DERROTA del sábado por la tarde-noche el mejor pitcher de los melenudos, el cubano Yoanner Negrin, quien se enfrasco en un bonito duelo con un chamaco que sube como la espuma y ya esta preparado para empresas mas importante, Raul Soe Carrillo, a quien le sigue haciendo falta el apoyo de sus compañero para conseguir mas triunfos.

TERMINAN LAS series inter zonas y ahora regresa cada equipo a la suya, Saraperos visita el martes a los Vaqueros Union Laguna, que andan de capa caída y con ganas de que alguien le pague los platos rotos, esperamos que no sean Saraperos y bien concentrados podra conseguir los triunfos.

LUEGO EL viernes estarán recibiendo de nueva cuenta a los Generales de Durango, en una serie muy pareja, en donde podra aprovechar Saraperos para abandonar el ultimo lugar...Saraperos sin Justin Greene y los Generales sin Yadir Drake que ya se fue a jugar al Japón y Daniel Mayora que aun no se recupera de una lesión...En fin una serie que luce muy pareja.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.
01 Julio 2017 03:00:00
Por fin llegó una
CUANDO A LA temporada le restan tan solamente 36 encuentros, llego finalmente la serie ganada por Saraperos y fue ante los Tigres, un equipo de abolengo y que tiene mucha tradición en nuestra ciudad, porque si usted no lo sabia antes de que llegaran los Saraperos los aficionados se dividían entre los Diablos Rojos del México y los Tigres.

INCLUSO LOS Tigres llegaron a tener una sucursal de la Liga Central, de donde surgieron varios peloteros que posteriormente brillaron en la Liga Mexicana de Beisbol, y de nuestra ciudad, surgió el Zurdo Vaquera, nativo del barrio Topo Chico, el catcher Oyervidez de ojos verdes y el también pitcher Castañeda.

FUE MUY breve su estancia en nuestra ciudad, jugando en el Parque Madero, porque la Liga Central no tuvo mucho arraigo y tuvo que emigrar, incluso hoy en la actualidad la Liga Central ya desapareció y no funciona, y en su lugar ahora esta la Liga de Rockies que trabaja anualmente en la academia El Carmen.

BIEN, pues la noche del jueves se logro una importante victoria al vencer por cuatro a tres a los Tigres, en este momento de incertidumbre y tal parece que se avizoran unas importantes bajas en el seno de nuestra equipo, que incluso puede ir en contra del respeto para la afición, pero antes de hacer oficial cualquier movimiento llegan las victorias.

Y FUE precisamente de quien nos ocupamos en días anteriores, el nativo de Mazatlan, Jose Manuel Orozco, quien dejo a todos sorprendidos al irse de 3-2, con una base por bolas intencional, dos producidas y dos carreras anotadas que lo hicieron convertirse en el héroe del encuentro.

ASÍ MISMO la espina dorsal volvió a funcionar, ya que de los once imparables que conectaron, cinco los pegaron entre Rosario, Ruiz y Ramirez, con dos carreras anotadas, ahora a ver como se portan ante los Leones de Yucatan que estarán desde ahora hasta el domingo en el Parque Madero.

SOBRE EL tema de los posibles movimientos, anoche recibí un llamado a través de mi celular de un gran amigo aficionados, para indicarme que Justin Greene iba a los Acereros, e incluso que indago y que no sabia a cambio de quien vendrá, en un movimiento que desde mi particular punto de vista, me parece una falta de respeto a los aficionados que aun confían en el equipo.

PERO AL terminar de platicar con mi amigo, leía una comunicado de la Liga Mexicana de Beisbol, en donde indicaba que Saraperos colocaba en la lista de reserva, no se si lesionado o simplemente para buscar su salida e ir directamente a los Acereros, que requieren en este momento de la llegada del norteamericano.

HOY MISMO se deberá de saber si efectivamente hubo tal movimiento o simplemente fue un "borregazo", pero es indudable de que si se confirma causara mucho malestar entre los aficionados.

POR LO pronto nos vamos a ver a los Leones de Yucatan que llegan con Willie Romero, un Sarapero de corazón, que regresa a Saltillo luego de largos años de ausencia.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.
30 Junio 2017 03:00:00
Pitcher durables
ANGEL MORENO VENEROSO, fue un pitcher zurdo que con un poco mas de 40 años, brillo intensamente en la Liga Mexicana de Beisbol, sin mucha fuerza en sus lanzamientos, pero con un amplio dominio en sus pitcheos supo llevarse a lo largo de su carrera 263 victorias en la LMB y 137 en la Liga Mexicana del Pacifico.

NACIDO EN el Rancho La Mendoza, en el municipio de Soledad de Doblado en el estado de Veracruz inicio su carrera a los 20 años de edad con los Rojos del Aguila de Veracruz, y fue uno de esos lanzadores zurdos durables, porque como todo un buen profesional se dedico de lleno al deporte que no solo fue su favorito, sino que le dio que comer.

YA CON su retiro eminente vino al Parque Madero y con sus lanzamientos embrujadores vino y domino a la artillería de Saraperos, ya enfundado en la franela de los Tigres, que fue su ultimo equipo que recuerdo y en el 2013 ingreso como nuevo miembro del Salón de la Fama por su brillante paso en el beisbol mexicano.

ESTE RECUERDO me vino a la menta la noche de este miércoles, cuando el derecho tamaulipeco, nacido en Nuevo Laredo, Pablo Ortega, vino vio y venció y no obstante que Saraperos le pego ocho imparables y recibió como obsequio tres bases por bolas, ademas de golpear a uno, le hicieron tres carreras que no fueron suficientes para llevarse el triunfo.

PABLO SEÑALA la Liga Mexicana de Beisbol, cuenta con 40 años y esta a punto de llegar a los 41 este mes de noviembre, pero mientras son peras o manzanas, el tamaulipeco sigue cosechando triunfo, dejando una prueba de su profesionalismo en el beisbol que lo convierten en un pitcher durable y confiable.

ASI COMO fue Angel Moreno, quien a su avanzada edad sabia como dominar a los bateadores, lo cual adquirió con el paso de los años, así sucede en la actualidad con Pablo Ortega a quien parece no importarle su avanzada edad y sigue lanzando como si fuera una chamaco, pero ya con mas y mejor experiencia que le da la solvencia necesaria en sus trabajos monticulares.

EN ESE juego de la noche del miércoles, Saraperos dejo a siete corredores en base, seis de ellos en posición de anotar y no lo pudieron hacer, porque el pitcheo embrujador del derecho los domino, primero a Luis Borges con un rodado para doble play, luego a Jose Manuel Orozco con rola a la segunda, a Justin Greene con un flay al derecho y remato con una rola a la tercera base de Christian Zazueta.

POR CIERTO SARAPEROS cerro con diez hombres dejados en base en un encuentro que desde mi particular punto de vista pudo ganar, pero no quiso o la verdad no pudo, ya que luego de que se fue el derecho tamaulipeco vino un Manuel Manuel Baez que domino a los dos primeros bateadores que se enfrentó, pero Greene le pego sencillo al central, y tuvo que venir Jose Meraza y este al único que se enfrento lo golpeo, por lo que tuvo que venir el cuarto lanzador, Alberto Leyva quien domino con flay al central a Raniel Rosario.

EN ESE juego el manager de los Felinos utilizó a siete lanzadores para poder dominar a los Saraperos y el ultimo fue el mexico norteamericano Raul Barron, quien cerró en perfecto orden con tres bateadores que domino con rolas para apuntarse su salvamento numero 16.

A HECTOR Daniel le faltó colmillo, y es que el parador en corto Pedro Ciriaco que venia apareciendo como primer bat, fue cambiado como sexto en el orden, y le resulto , porque el solito se echo a cuestas al equipo y con un doblete y un sencillo produjo cuatro de las cinco carreras con que ganaron los felinos, y todas sobre los pitcheos del zurdo de Culiacán, a quien domino finalmente en la quinta con un flay al derecho.

ESTE VIERNES Saraperos recibe a los Leones de Yucatan, y se pudiera llamar la serie de la revancha, en donde los nuestros buscaran cobrar las tres afrentan que les aplicaron los melenudos en el Kukulcán Alamo de Merida, la afición que registro una mejor entrada el miércoles confia en que puedan salir cuando menos con dos triunfos y seguir intentando dominar como locales.

DE ENTRE las cosas buenas es el retorno del zurdo Santiago Gutierrez a la linea de abridores, cargo que seguramente le darán al recién incorporado Demetrio Gutierrez que también es zurdo y si bien bien podrá ser de mucha utilidad a esta causa que parece estar perdida, pero aun se le mueve una patita, ojalá y la puedan aprovechar nuestros jugadores.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS
29 Junio 2017 03:00:00
Querer es poder
EN LOS TRES encuentros que Saraperos sostuvo con los Leones de Yucatan en el Kukulcán Alamo de Mérida, batearon 14 imparables y en el juego ante los Tigres de Quintana Roo que abrieron serie en el Parque Madero este martes conectaron 12 imparables y lógico se alzaron con el triunfo ocho carreras a una.

INCLUSO EN esos enfrentamientos ante los melenudos peninsulares solo hicieron dos carreras en 23 entradas, y en el juego del martes solo les bastaron cuatro entradas para hacer las ocho carreras, demostrando una vez mas que querer es poder, ya que se encontraron con la victoria, porque los jugadores salieron a buscarla.

INCLUSO EL pitcher norteamericano Kameron Loe, que los había silenciado en seis entradas con 102 lanzamientos, conectando solo dos imparables, con tres bases por bolas y un par de carreras el martes anterior allá en Cancun, ahora cobraron la venganza y le cayeron en tan solo dos entradas y dos tercios en donde le hicieron seis grandes carreras.

DESDE LA MISMA primera entrada Saraperos se mostró agresivo y con ganas de hacerle daño al pitcher que tenían enfrente, con una sola carrera que produjo Rainel Rosario, combinada con un tubey de Justin Greene, luego vino el "acabose" con cinco carreras en la baja del tercer rollo que marco la salida del norteamericano.

YA SE QUE muchos aficionados me dirán que no es lo mismo batear allá en el parque Beto Avila de Cancun, que aqui en el Parque Madero, porque allá la pelota no vuela mucho y aquí la blanca palomita vuelva como pez en el agua, pero yo insisto querer, es poder y si hay ganas de hacer cada vez mejor las cosas, vienen como consecuencia las satisfacciones traducidas en triunfos o victorias.

LOS TRES extranjeros que conforman la espina dorsal del equipo (Rosario, Ruiz y Ramirez) conectaron ocho de los doce imparables, que significa mas del cincuenta por ciento, ademas Max produjo tres carreras y Rosario una, pero anotaron cinco carreras que ahora si desquitaron el significado de que recaer en ellos el equipo, como espina dorsal.

LOS ÚNICOS que se fueron en blanco sin pegar de imparables fue Carlos Alvarez de 2-0 con una base `por bolas, y Jose Manuel Orozco que se fue de 4-.0 con par de chocolates y me tiene muy preocupado porque tal parece que su mecánica de sacar a tiempo el bat no le esta funcionando, y es que los últimos seis ponches que ha recibido en juegos recientes ha sido abanicando.

YO CREO QUE requiere que cambie su mecánica, que alguien le indique lo que tiene que hacer, incluso el propio manager Marco Antonio, que fue un buen bat, porque también nos ha demostrado que saber pegarle muy bien a doña blanca, por lo tanto tiene con que ser un bat de constante peligro, que no busque conectar el cuadrangular, sino el imparable .

DE ALVAREZ no es tanto la preocupación, porque el de Jalisco sigue siendo un elemento que desde mi particular punto de vista ya merece estar jugando todos los días, porque su paciencia con la majagua es muy buena y saber ser también muy oportuno, y en los últimos juegos lo han ocupado como segundo bat y se ha ido de 10-3, con dos bases por bolas y un golpe.

AH, Y Frankie de la Cruz también retomo la senda del triunfo, que no lo hacia desde el 25 de abril, cuando les tiro a los Diablos allá en la capital del paìs siete entradas de cinco imparables, tres bases y un cuadrangular para tres carreras, y aunque el 6 de junio le tiro ocho entradas a los Sultanes de seis imparables y dos bases para una sola carrera, no aspiro a la victoria cuando los regios le cayeron al relevista Felipe Paulino.

AHORA LO HIZO bien de seis entradas, par de imparables, una base, un cuadrangular y solamente una sola carrera, es un buen síntoma de que el dominicano no solo ha retomado la confianza, sino ya esta en mejores condiciones y como lo dije en una ocasión es el amuleto de Saraperos por ello es importante que hayan iniciado con una victoria la serie y con el en el centro del montículo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.
28 Junio 2017 03:00:00
Deseo de superación
ANOCHE ME toco ver la película Máxima Velocidad, en donde de nueva cuenta vemos la lucha entre el bien y el mal, naturalmente con el triunfo del bien, que me dejó totalmente satisfecho luego de emocionarme varias veces porque estuvieron a punto de ganar el mal en una constante lucha entre ambas vertientes.

RESULTA QUE un ex policía experto en explosivos coloca una bomba en un elevador, cuando este va totalmente lleno de gente, y amenaza con hacerlo explotar si no le pagan tres millones de dólares que supuestamente le debían por sus años de ejercicio como servidor publico.

BUENO NO logra su objetivo, porque un par de policías valientes logran rescatar a las personas atrapadas en el elevador, pero no terminan ahí los intentos, ya que logra colocar otra bomba en un autobús que hace estallar pero solo muere el conductor, luego coloca una mas, pero esta con otros diez o doce pasajes y exige que mantengan una velocidad en el mismo autobús superior a los 50 kilómetros por hora.

ADEMAS no puede bajar ningún pasajero porque amenaza con matarlo, nuevamente las exigencias son que les pague tres millones de dólares o de lo contrario hará explotar el camión con todo y los pasajeros, ya la final no se los platico para que ustedes tengan la oportunidad de verla, pero vale la pena.

PERO USTED se `preguntara porque el tema de película, cuando en el espacio siempre se lo dedicamos a hablar de deportes y muy especialmente del beisbol, bueno es para significar que la batalla no termina, siempre y cuando los protagonistas tengan interés en continuar en la misma.

Y YO CREO que cuando la batalla se ve perdida para Saraperos, no hay peor lucha, que la que no se haga, y ahora si los jugadores quieren y lo pueden hacer, todo se puede lograr, haciendo el sacrificio, aunque no les llegue a tiempo su pago, tal y como sucede con los Generales de Durango que también afrontan problemas económicos, pero el equipo no deja de luchar.

YO CREO que la dignidad del equipo no puede seguir rodando por los suelos, ya son mas de 40 años, casi los cincuenta en la pelota profesional, y no es justo que ande arrastrando el Sarape, y si la actual directiva no puede con el equipo, mejor que lo deje, ya habrá otra gente con mas amor al equipo como para levantarlo.

ESTO YA SE ha convertido intolerable, y no es justo que paguen justos por pecadores, la afición cumple con acudir al parque, por ver y escuchar a su equipos por televisión y radio, pero la directiva, cuerpo técnico y jugadores tienen la obligación de responderle al equipo y si definitivamente no pueden con el paquete, mejor déjelo.

Y COMO no se trata de amargarles el día, mejor aquí le paramos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


MUY BUENOS DIAS PARA TODOS
24 Junio 2017 03:10:00
Justificable
ES JUSTIFICABLE que en un parque como el Beto Avila del paradisiaco Cancun los Saraperos solamente hayan conecto siete imparables en 14 entradas que les redituaron seis carreras en un escenario en donde la pelota no vuelta porque están al nivel del mar, pero no que la espina dorsal del equipo (Rosario, Ruiz y Ramirez) hayan tomado trece turnos sin conectar un solo imparable.

MARCO ANTONIO Romero Tirado, ha sido fiel al librito del beisbol, y a los tres extranjeros no hay poder humano que los mueva del tercero, cuarto y quinto lugar, pero el jueves entre los tres se llevaron seis ponches, cinco de ellos abanicando la brisa como para que no hubiera duda alguna, ademas dejaron a seis corredores suspirando por el batazo.

YA MUCHAS veces lo he explicado en estos comentarios, que para ayudar a un pelotero que atraviesa por una mala racha, o como dicen ellos, están en un slum, bueno pues hay que ayudarlos, y la mejor forma es darles menos responsabilidad para que puedan tranquilizarse y retomar su paso, y así como ha traído a Christian Zazueta de la seca a la meca, bien pudiera hacer con estos tres extranjeros.

DEFINITIVAMENTE NO se trata de descubrir el hilo negro, ni de rediseñar el beisbol, ya lo he explicado en estos mismos comentarios como Saraperos con 673 imparables (115 dobletes, nueve triples y 60 cuadrangulares) solo hayan fabricado 361 carreras, una producción bastante baja, que pudiera ser justificable si el equipo estuviera en la zona sur, en donde los parques son de pitcheo, pero no acá en el norte en donde vuelta mucha la pelota.

OJALA Y lo entienda Marco Antonio, que el pelotero es profesional y se tiene que adaptar a las condiciones que le dicte el manager y la directiva y no por ser extranjero y traer la etiqueta de cañonero haya la obligación se mantenerlo en ese lugares en donde la responsabilidad de quienes ocupan esos puestos son para producir carreras y mas carreras.

POR CIERTO quien se salva de la quema de estos dos encuentros celebrados en el Beto Avila de Cancun, es el jalisquillo Carlos Alvarez, quien ya pide a gritos quedarse como titular, ya que se fue de 4-3 en ambos encuentros, con una base por bolas, una carrera anotada y dos producidas.

UNA DE las virtudes que tiene, es que es muy paciente en el plato, y en los 48 encuentros en donde ha tenido actividad, solo 18 bases por bola le han regalado y para mi, salvo que este recuperado totalmente de lesiones, es un elemento desperdiciado, que también le falta acomodarlo bien en el orden al bat para hacer mas productivo.

A JOSE Manuel Orozco lo habían ponchado en tres ocasiones antes de que conectara su cuarto cuadrangular de la campaña, y es que sigue dándome la impresión de que el mazatleco, sigue sin encontrarse a gusto con Saraperos, porque no termina de acomodarse al pitcheo del norte y sus parques, aunque al igual que Christian Zazueta el manager lo ha traído del tingo al tango y no termina por ser mejor a la hora de ser mas productivo.

AUNQUE INICIO su carrera con los Rojos del Aguila de Veracruz, ya se paso dos temporadas con los Vaqueros, en donde la del 2014 fue la mejor ya que termino sobre los.300 con 97 imparables y 49 carreras anotadas, ahora lleva 41 hits en 51 encuentros combinado con Olmecas de Tabasco y Saraperos.

YA PARA terminar Justin Greene ligo diez encuentros cuando menos bateando un imparable, pero el jueves en el primer encuentro le cortaron esa racha, que en el segundo encuentro retomo, es de admirarse este norteamericano que demuestra una vez mas su profesionalismo dentro del terreno de juego que lo convierte en un pelotero codiciado por todos los equipos, como un autentico y real primer bat y excelente jardinero central.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS
23 Junio 2017 03:00:00
Repatriados
AYER TUVE oportunidad de hablar telefónicamente con mi gran amigo Pepe "Monterrey" Gonzalez, quien por cierto añora regresar a Saltillo para narrar los juegos de Saraperos, pero dice que esta muy bien ya que trabaja para la Liga Naranjera, en donde trasmite un juego diario a través de su pagina beisbolenlinea.com.

PEPE HASTA el año pasado dejo de narrar los juegos de Sultanes de Monterrey, porque ya este año no entro en negociaciones, al mencionarle Pepe Mair que ese asunto ahora lo tenia que hacer con la gente de Multimedios, quienes administran al conjunto a través del Willie Gonzalez, que es a su vez el presidente adjunto.

PRECISAMENTE POR su ocupación en la Liga Naranjera, ya ha cortado sus charlas beisboleras que estaba desarrollando con su presencia y sus platicas muy amenas en diferentes instituciones, pero dice que estará retomando en breve, cuando tenga algunos espacios y piensa ofrecer esta charla a los amigos del Club de Veteranos de Beisbol.

HACE ALGUNOS días visito el Parque Monterrey, para realizarle una entrevista de cinco minutos al pelotero venezolano Frank Díaz, de quien le sorprendió que le menciono que ya no pensaba regresar a su país y que esta en buscado nacionalizarse mexicano para quedarse definitivamente en México

LÓGICO, TODO esto viene porque actualmente en ese país hermano existe algunos problemas con sus gobernantes y esto ha traído serios problemas en la economía y su forma de vida de muchos venezolanos, lo cual alarma, no solo a Frank, también he escuchado la misma opinión de Néstor Molina, el pitcher de los Rojos del Águila de Veracruz.

Y EXTENDIÉNDOME un poco mas allá, en algunos cruceros de Saltillo, me ha tocado brevemente platicar con algunos venezolanos que van de paso rumbo a Estados Unidos y que solicitan apoyo con algunas monedas para continuar con su peregrinar rumbo al paìs del norte, y su expresión es la misma.

YO SE que no todo es caos en ese paìs, y que así como en otros países nos pintaron muy mal, cuando tuvimos la guerra entre la gente que comercializa con la droga y el gobierno, aduciendo que Mexico era un autentico campo de guerra, así sucede en Venezuela, porque habrá sectores que no tiene tales problemas.

EN FIN, es bueno que venezolanos deportistas busquen quedarse en México y que posteriormente a través de su carrera profesional de beisbolistas la extiendan a muchos niños y jóvenes y sus enseñanzas para hacer todavía mas a nuestro beisbol. Aquí en Saraperos esta Max Ramirez de ese mismo paìs, pero no he tenido oportunidad de platicar con el sobre el tema, puede ser muy interesante.

YA PARA terminar Ricky Alvarez que acaba de ser cambiado de Vaqueros Unión Laguna a Leones de Yucatan tiene 78 carreras producidas y entre tres Saraperos apenas lo superan por tres, Max Ramirez con 27, Justin Greene con 25 y Luis Borges con 26, con lo cual demuestra que están mal acomodados en el line up porque no obstante que los tres aparecen entre los diez mejores bateadores no tienen la productividad suficiente para apoyar al equipo a conseguir triunfos...El siguiente trabajo sera saber cuando hombres en base han dejado estos tres angelitos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS
20 Junio 2017 03:00:00
Segunda vuelta
ARRANCA LA segunda vuelta, que es solo imaginaria, ya que los equipos continúan con su misma marca que obtuvieron en la primera vuelta, y por acá en la zona norte, los Sultanes, continuaran como mandones, superando a Toros de Tijuana y Acereros de Monclova, que al menos por el momento han resultado los mejores.

MAS ABAJO aparecen equipos como Rieleros de Aguascalientes, Vaqueros Uniòn Laguna, Diablos Rojos del México, Generales de Durango y Saraperos, y aunque en apariencia tanto el primero como el segundo lucen como amarrados para estar en los playoff que inician en el mes de agosto, de aqui a esas fechas podra ver cambios.

INCLUSO SE reanuda la actividad con una interesante confrontaciòn entre equipos sureños y norteños, lo cual me parece muy atractivo, aunque para algunos colegas no existen muchos atractivos en estos duelos, yo creo que si, y asi me lo han manifestado varios aficionados con los cuales he tenido la oportunidad de platicar con ellos en el Parque Madero.

EN FIN a Saraperos les toca primero estar en el Parque Beto Avila de ,la calurosa ciudad de Cancun, y terminando el juego del jueves por la noche al otro dia viajan a Mérida en donde los estaran esperando lor melenudos Leones de Yucatan para enfrentarse en tres grandes encuentros en el Kukulcán Alamo.

HACE YA un par de años me toco estar en ese estadio, cuando Saraperos se desprende de Sandy Madera y nos toco viajar en el mismo vuelo saliendo de Monterrey a Mérida, ahí los colegas me brindaron un buen recibimiento, e incluso tanto en la radio como en la televisión me entrevistaron en mi calidad de secretario de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, A.C.

YA HAN pasado varios años de esa fecha, y el estadio Kukulcan luce cada vez mas hermoso, hecho de piedra, que definitivamente es un monumento histórico en esa blanca ciudad, el cual es el segundo edificado en Mérida, luego de que fue derruido el Parque Carta Clara para convertirse en una moderna Soriana con todo en su estacionamiento, según platica de Javier Peña, quien me llevo para conocer el lugar en donde se encontraba ese legendario escenario del beisbol yucateco.

BUENO PUES viene los mejores juegos de la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol y la gran oportunidad para que termine de despertar Saraperos en busca de su calificaciòn, vamos a ver si lo logra y con cuatro juegos ante equipos del Sur verán que posibilidades se cuenta.

POR CIERTO vamos mas adelante a analizar la situaciòn de los dos torneos que tendra al año la Liga Mexicana de Beisbol para el proximo año, según ya lo oficializaron los directivos.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS
19 Junio 2017 03:00:00
Debalanceado
60 o un poco mas de juegos le restan a la campaña 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol, al reanudar actividades el próximo martes, mismas oportunidades que tendrá Saraperos para recomponer el camino e ir en busca de su pase a los playoff alla por el cada vez mas cercano mes de agosto.

SARAPEROS CELEBRO 64 encuentros con un par de suspensiones obligados por la lluvia, de ese total de juegos en el parque Madero gano 17 y perdió 19, que no representa un déficit muy alto, pero que se necesita retomar la confianza para que lleguen las victorias y los aficionados confían mas en el equipo y regresen al estadio, para superar los 193 mil aficionados que registra la LMB como asistencia en el inmueble local.

PERO ES necesario que nuestro equipo se sienta dueño de la situaciòn, jugando en el Madero, porque esa misma confianza se ira tomando poco a poco en cada juego que celebren fuera de Saltillo, en donde tan solo ganaron diez juegos y perdieron 18, que se demostró una vez mas que si en anteriores campañas eran dominadores en plazas visitantes, ahora cualquier hijo de vecina le pega.

ESO POR eso que me hubiera gustado que la directiva tomara el toro por los cuernos y hablara directamente con todos los jugadores, para sacudir ese marasmo en donde han caído, en verdad no se si lo hayan hecho o no, pero era una cuestión que se tenia que hacer en estos momentos aprovechando la pausa del juego de estrellas.

SE VEÍA obligada, pero desconozco si lo hicieron o lo van a hacer el lunes, previo a viajar a Cancun para reanudar actividades visitando primero a los Tigres de Quintana Roo y posteriormente a los Leones de Yucatan, que por cierto es la tercera plaza que mas aficionados recibe en su Estadio Kukulcán.

Y ES que analizando la situaciòn, no todo luce como perdido, y ademas Saraperos no es un equipo malo, le faltan algunos ajustes y que ahora que todos los peloteros tomaron su ritmo ,lo hagan con entusiasmo y ganas de sacar la casta para conseguir triunfos y buscar ese pase a playoff que no esta muy lejano.

MIRE USTED Saraperos en este momento esta a 16 juegos del líder Sultanes, luego aparece a 13 y medio de Toros de Tijuana, los Acereros que están a 11 y medio, que son los equipos mas alejados, porque posteriormente aparecen los Rieleros a ocho, Vaqueros a siete y Diablos Rojos a seis.

SE PUEDE decir que Sultanes y Toros aparecen como si fueran inalcanzables, pero a partir de Acereros, Rieleros, Vaqueros y Diablos se puede dar el campanazo, aunque aquí jugaran un papel muy importante la combinaciòn de resultados, lo cual representan que ganen Saraperos, pero que sus rivales que ya menciono no lo hagan.

NO ES una tarea muy dificil, pero si complicada, pero si los jugadores de Saraperos ponen su parte y la situaciòn se les presenta puede venir la jugarreta en donde Saraperos puede ofrecernos la satisfacciòn de que califique a la gran fiesta del mes de agosto, no hay otra.

INCLUSO ENTRE las cosas importante que se dio al termino de la imaginaria primera vuelta fue el primer triunfo como Saraperos del "Patón" Alfredo Aceves, los 1700 imparables del "Vampiro" Luis Borges, ya la incorporación de Santiago Gutierrez, que definitivamente no me gusta para ser zurdo situaciòn, también la estabilidad que va tomando Raul Soe Carrillo y la buena temporada que va teniendo Raniel Rosario.

INSISTO, SARAPEROS no luce como para que sea un mal equipo, pero si todos los jugadores no ponen mas del cien por ciento en cada jornada, esto no va a funcionar, "hay que luchar juego por juego como si todos fueran de campeonato", lo dijo Jose Manuel Orozco en una entrevista para televisión y creo que todos deben de tomarlo así.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS
17 Junio 2017 03:00:00
Tocando fondo
SI EL miércoles fueron cuatro los hombres dejados en las colchonetas esperando el batazo oportuno, en el juego del jueves fueron cinco, por lo que las oportunidades escasearon ante la relevante actuaciòn del pitcheo de los Sultanes en el par de derrotas sufridas por Saraperos.

INCLUSO EL derecho Javier Solano no tuvo una efectividad durante las seis entradas que se mantuvo en el monticulo, ya que le pegaron nueve imparables y regalo dos bases por bolas, que representa casi a dos hombres en base por entrada, pero no hubo consistencia por parte de los bateadores de Saraperos.

SALVO RANIEL Rosario, quien se fue de 4-2 con tres carreras producidas, dos anotadas y par de cuadrangulares para llegar a doce en la campaña, pero Max Ramirez quedo a deber al irse de 4-1 con una oportunidad de producir una carrera.

A CHRISTIAN Zazueta no le fue también, terminó bateando de 3-1, con un sencillo al central y cuando intento irse al robo en una buena revirada por parte del pitcher sonorense Solano lo puso fuera para cortar las aspiraciones de hacer mas carreras en ese episodio.

JONATHAN ACEVES y Carlos Alvarez se fueron en blanco, el primero de cuatro nada e incluso en la cuarta entrada bateo para doble pley, mientras que el tapatío se fue de 3-0 con una base por bolas que Justin Greene entrego con un rodado a las paradas cortas.

RAUL SOE Carrillo no tuvo una salida de calidad, empañada por los ocho imparables que le pegaron y las dos bases por bolas que otorgo y aunque la carrera que significo el triunfo no se la hicieron al el, si lo provoco, porque dejo a Leo Germán en base, tras de pegarle imparable, vinieron los relevistas Jorge Luis Ibarra y Luis Ángel Daniel y les dieron hit y a este ultimo para producir la carrera.

PESE A ello, me gusto el trabajo del nativo de Guadalajara, quien paso a paso, sin hacer mucho ruido se va mostrando como un pitcher confiable y que puede llegar a ser un pitcher estelar en la Liga Mexicana de Beisbol, a sus 25 años y en su octava campaña camina seguro.

AHORA EL objetivo es ganarle a los Acereros en el Estadio Monclova, ante un calor infernal y un ambiente bastante hostil para nuestro equipo, para posteriormente terminar la imaginaria primera vuelta recibiendo en el Madero a partir del martes a los Generales de Durango.

¿SE CUMPLIRÁ el objetivo de ganarle tanto a Monclova como a Durango?, esto solo queda en manos y decisión personal de cada uno de los jugadores de Saraperos, aunque la responsabilidad total es del manager Marco Antonio Romero Tirado.

YA PARA terminar, ayer los Vaqueros del Unión Laguna perdieron ante los Toros de Tijuana en el estadio Revoluciòn no obstante que los dueños del terreno utilizaron a diez peloteros no nacidos en México en un plantel de 18 jugadores que estuvieron en el terreno de juego.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.


09 Junio 2017 03:00:00
Dolorosa derrota
UNA DERROTA mas con sabor a triunfo, fue la que sufrió Saraperos ante Sultanes la noche del miercoles alla en el Palacio Sultán, ya que con la mínima ventaja de una carrera, los relevistas no pudieron mantenerla y la artillería de los regios con cuatro anotaciones le dieron vuelta a la tortilla y se apuntaron el triunfo.

FUE UN buena salida por parte de Hector Daniel Rodriguez, quien no obstante a permitir tres carreras, luego de cinco imparables y dos bases por bolas se fue del juego con la ventaja a su favor, entro Luis Ignacio Ayala y saco perfectamente dos tercios para terminar con la séptima entrada.

PERO LUIS de la O que ha tenido buenas salidas, ahora no vino en su mejor noche, ya que le pegaron imparables Roberson y Almonte, pero de nueva cuenta se experimento con Santiago Gutierrez, porque venian los zurdos, pero el "Pepón" le dio sencillo para traer una y Alex Valdez vino a rematar con triple para traer otras dos carreras, aunque saco la entrada le hicieron par de carreras.

EN OTRA ocasión mencionaba que porque no se utilizaba a Cesar Carrillo, bueno pues me acabo de enterar que esta en el "hule" , y por eso de su ausencia, por lo que la mejor opciòn la vieron en Gutierrez, y la verdad que no fue lo mas acertado, porque se sufrió una dolorosa derrota que tenia sabor a triunfo.

ADEMAS ME parecio existió en este encuentro mal corrido de bases, porque por ejemplo Justin fue atrapado dos ocasiones intentando el robo, pero mas grave fue el de Zazueta en la novena entrada, cuando luego de un out pego sencillo al central, intento el robo y lo agarraron en el intento, pero se hubiera echo algo mejor si no lo intenta y deja que Steve Carrillo bateara, porque este conecto su segundo hit del juego.

CON ESOS out que le hicieron a Greene y Zazueta hubiera cambiado el panorama, ya que fueron escasas las oportunidades que tuvo los Saraperos y una prueba de ello, es que solamente batearon 8 imparables y dejaron a cuatro corredores en base.

AHORA LO peor de todo, es que con la derrota de Saraperos y el triunfo de los Generales ante los Diablos, quien ahora toca fondo es nuestro equipo, que esta obligado a ganar el tercer juego ante los regios e intentar ir por mas victorias desde el viernes en el Estadio Monclova ante un clima bastante caluroso.

ANTES DE darle fin a la imaginaria primera vuelta, le quedan siete juegos (incluyendo el de la noche del jueves) por lo que en el intento de no quedar en el farol rojo deben de aplicarse para ganar en Monclova y luego aquí cuando reciban a Durango, que por cierto definitivamente no es un flan y vendrá al Madero por todas las "canicas".

YA PARA terminar, Heber Gomez ya tuvo actividad en su retorno con los Sultanes, pero quedo comprobado lo que me había platicado el doctor de Saraperos, Javier Garcia Arellano, que estaba lesionado y cuando se mantenía en Saltillo lo tenían en tratamiento, ahora los regios los activaron y la noche del miércoles inicio el juego, pero no paso de dos entradas cuando tuvo que abandonar el terreno. Heber sin lugar a dudas en todo un profesional, pero ante las lesiones poco se puede hacer, quizás si lo dejan descansar un poco y se recupera pueda volver a la actividad en la segunda vuelta.

Y ME ENTERE que van Hector Daniel Rodriguez, Frankie de la Cruz, Luis Borges y Justin Greene por los Saraperos al juego de estrellas inexplicablemente dejaron fuera a Max Ramirez, que yo le veía mas patas de gallo que los que mencionaron, pero como no se como quedaron las votaciones ahí le dejo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.
08 Junio 2017 03:00:00
Fue un gran tiempo
NO HAY como el triunfo, y el conseguido la noche del martes, tenía tintes de convertirse en una derrota mas, pero vino de emergente Jose Manuel Orozco y sacó la casta con un imparable que en la décima entrada impulso a Christian Zazueta para decidirlo todo ante los Sultanes de Monterrey que presentó un cuadro bastante parchado.

NO ES excusa para la derrota de los regiomontanos, ni tampoco le quito méritos al triunfo de Saraperos, que hizo lo suficiente para salir con el triunfo en la una entrada extra y al menos en las últimas cuatro confrontaciones entre ambos equipos, favorece a nuestro equipo por tres triunfos a cambio de una sola derrota.

PERO CON todo y la derrota, los Sultanes siguen mandando no solo en la zona norte, sino en toda la LMB con 38 triunfos y 18 descalabros, mientras que Saraperos con todo y el triunfo, ahora comparten con los Generales de Durango el farol rojo de la división norteña, ambos a 13 juegos de distancia, aunque a cuatro juegos tienen a los Diablos y a cinco a los Rieleros.

EN ESE juego fue la segunda salida, luego de su larga inactividad de Frankie de la Cruz y lanzó para ganar, en ocho episodios de seis hits, par de bases por bolas, una de ellas intencional y solo le hicieron una carrera, pero llegó la novena y el también dominicano Felipe Paulino al admitir tres carreras que alargó el juego a diez entradas.

PAULINO QUE en su anterior salida ante los Acereros lanzó una entrada de un solo hits, que fue cuadrangular de Matt Clark, pero no obstante eso se apuntó su quinto salvamento el 2 de junio, ahora no pudo y le pegaron imparables Almonte, Gutierrez y Germán, que combinado con un error del tercera base, hizo posible las tres carreras que le daban el empate a los Sultanes.

Y AUNQUE dice el dicho, "que caballo que alcanza gana", Saraperos no creyó en ello y al cerrador de los regios, Obispo, le faltaron el respeto y con par de imparables, uno de Zazueta (como para limpiar su error) todavía se robo la segunda base y en error del catcher regio llego a la tercera, para que Orozco de emergente lo trajo a la tierra prometida.

TERMINADO EL juego, hubo un gran festejo por parte de todos los integrantes del equipo, que salieron a festejar al lado de Orozco este triunfo, que ,les supo a gloria, porque ya parecían hundidos tras de la mala salida de Paulino.

POR CIERTO sigue sin convencer el México norteamericano Steve Carrillo, porque en este juego se fue de 3-0, pero le doy el beneficio de la duda para que se acople y que al igual que Orozco comienza a dar batazos importantes para Saraperos.

LA SERIE sigue en Monterrey, pero el jueves están de regreso previo a su salida importante para visitar a los Acereros y quizás se acomode para que Alfredo Aceves les lance a sus ex compañeros con la confianza de que ya saldrá mucho mejor para aspirar al triunfo.

POR CIERTO y ya para concluir, tras de cumplir el compromiso ante los Acereros en Monclova, regresan al Parque Madero para recibir a los Generales de Durango, en donde estará en juego el farol rojo, luego vendrá una pausa para la celebración del juego de estrellas que este año se efectuara en Campeche y en donde casi es un hecho que por Saraperos estarán Max Ramirez, Luis Borges y Justin Greene, aunque no he visto como van las votaciones.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS
07 Junio 2017 03:00:00
Un hospitalillo
NO ES ninguna excusa para justificar el mal momento por el cual sigue atravesando los Saraperos de Saltillo, pero este esta convertido en todo un hospitalillo, con tanto jugador lesionado que no obstante siguen jugando, pero no se encuentran en optimas condiciones y este puede ser un gran obstaculo para que lo hagan al cien por ciento y por consecuencia no rindan tal y como se espera en el terreno de juego.

ESTA TEMPORADA poco se ha mencionado al doctor Javier Garcia Arellano, quien es el encargado de las cuestiones medicas, pero no obstante ello, es un hombre importante en la organizacion, porque mantiene bien informado al manager en turno del equipo, del estado de los jugadores que están en mejores condiciones para ver actividad, de ahí que su labor es mucho muy importante, por mas que se le quiera restan importancia.

PRECISAMENTE en una ocasión, platicando con el doctor Javier, este me hacia mención, que muchas ocasiones sobrevienen las lesiones en los jugadores, porque estos no habían tenido una buena preparaciòn previa a su participación en la temporada regular de la LMB, por eso vienen las lesiones, como tirones, desgarres, etc. etc, simple y sencillamente porque no hubo los estiramientos correctos en su preparaciòn.

Y EN la actualidad hay peloteros que aun lesionados están teniendo actividad, como el caso de Christian Zazueta, que por ello se justifica que en ocasiones tengan que estar en la banca y que no se presente en algunos encuentros, lo cual resulta toda una novedad, porque simple y sencillamente no se da a conocer a través de quienes son los encargados de difundir la información que surgen en el equipo.

PERO NO deja de ser importante mantener esa comunicaciòn con el medico del equipo, para conocer quien o quienes son los jugadores que están lesionados, como por ejemplo Heber Gomez que con todo y que llego lesionado tuvo actividad, fue mantenido infiltrado y con un régimen de recuperaciòn, pero demostrando mucho profesionalismo por parte del veracruzano, que mientras el manager lo ocupaba, se mostró dispuesto a dar su mejor esfuerzo.

INCLUSO AHORA que fue regresado a los Sultanes, por peticiòn de los regiomontanos, que por cierto también mantienen una lista grande de jugadores lesionados, lo hicieron con el afán de darle juego al veracruzano, en vista de que quien juega actualmente las paradas cortas con los ex fantasmas grises, Walter Ibarra, también esta lesionado e infiltrado y todo no ha podido tener una regularidad en sus participaciones.

EN FIN son detalles que poco se conoce en la actualidad, porque según me comentan ni en la tele, ni en la radio, mucho menos en los boletines de prensa esto no se maneja, desconociendo el motivo y también la falta de investigación por parte de los compañeros que cubren la fuente del beisbol y en especial de los Saraperos de Saltillo, pero cada cabeza es un mundo, y aqui queda demostrado una vez mas.

CAMBIANDO DE tema, semana dificil le espera a Saraperos enfrentándose de nueva cuenta, primero a los Sultanes con el juego de anoche en el Madero, el miercoles iran a Monterrey y el jueves regresan al inmueble del boulevar Nazario ortiz Garza, para viajar el viernes a Monclova, en donde los espera la Furia Azul, seis juegos en donde los rivales buscan ganarlos todos.

LA SEMANA que nos acaba de dejar, Saraperos se trajo dos triunfos de Monterrey y gano uno aquí ante los Acereros, por lo que estaran buscando repetir la dosis y si se puede hasta lograr mas victorias, y todo dependerá de la actitud que tomen cada uno de los jugadores del equipo de casa, que es lógico que la afición desea que sean solamente victorias.

YA PARA despedirnos llego Tim Johnson regreso a la Liga Mexicana de Beisbol, luego de una larga ausencia de la misma, aun lo recordamos cuando vivió una etapa muy corta con Saraperos y que venia con la finalidad de hacerlo campeón, lo cual no logro y se tuvo que ir, ahora regresa con los Pericos de Puebla quien lo tenia en acción en la Liga Norte de México con su sucursal, vamos a ver si la suerte le cambia y con los actuales campeones tiene una buena actuación.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.
06 Junio 2017 03:10:00
Dicen mucho
PARA LOS que saben de beisbol, es muy común escucharlos decir que al termino de un encuentro, queda la frialdad de los números, y estos quiere decir mucho, porque salen muchas conclusiones del triunfo o la derrota de cada encuentro, y el de la noche del domingo nos dicen muchas cosas que vamos a intentar analizar en esta ocasión.

NO SOLO se perdió el encuentro, sino la serie ante un acérrimo rival como son los Acereros, que por cierto utilizaron diez jugadores que son auténticos peloteros mexicanos, que como lo dijo en su momento Pepe Maiz, "a un equipo con tanto extranjero no se le puede ganar, porque no es pareja la pelea".

EN FIN, Saraperos con solo cinco extranjeros no pudo y cayo por once a siete, luego de que lanzara cuatro entradas de solo dos imparables y una base Miguel Ruiz, pero vino su derrumbe en la quinta, cuando el timonel local lo aguanto demasiado luego de que le ligaron imparables Lamas y Torres, aunque dominio con rodado a Felix, Willy Taveras le pego sencillo para producir la tercera carrera y hasta ahi llego el pitcher nacido en Sinaloa.

AQUI SE experimento al traer al zurdo Santiago Gutierrez, que aunque saco un out, le ligaron par de imparables Zazueta y el Manny para producir tres carreras, todavía lo aguanto una entrada mas y le hicieron una carrera mas y aunque Saraperos respondió con una para empatar la pizarra a siete carreras.

NO ENTIENDO porque si venia un bateador zurdo, porque no metio a Cesar Carrillo, que ya esta curtido en esos menesteres, no fue así y le costaron cuatro carreras que le dio vida a los Acereros

LUEGO HIZO debutar a Luis Ignacio Ayala, y el mochiteco no se mostró bien, saco un out, pero dio una base y le ligaron tres hit, para otro par de carreras que ya marcaron definitivamente el rumbo del triunfo.

EN LA baja de la sexta entrada pese a tener ya dos out, Justin pego sencillo para producir la séptima carrera, pero en su intento por alcanzar su robo numero 31, fue puesto fuera en un gran tiro del receptor al segunda base, y corto las aspiraciones de hacer mas carreras y darle otro rumbo al encuentro a favor del equipo de casa.

EN LA OCTAVA saco a Jose Manuel Orozco que iba de 3-1 con par de carreras producidas para meter al chino Jose Bernardo Lopez y este fue dominado con un flay al derecho, otra decisión que no pareció ser la correcto, vino Jibran Castro y saco rodado a la segunda y Rufino Candelario que tomo el lugar de Luis Borges y también fue dominado con rodado a las paradas cortas, dando la impresión que entregaba el juego.

MAÑANA reciben a Sultanes y espero que no se les haya caido el animo al equipo y salgan con todo para conseguir los triunfos, porque seguro llegaran los regios con la firme intención de cobrarse el par de derrotas que les propinaron en el propio Palacio Sultán y aunque el turno le corresponde a Santiago Gutierrez para abrir el juego, todo hace suponer que lo hará Hector Daniel Rodriguez, que todos esperamos que salga en una buena noche.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


MUY BUENOS DIAS PARA TODOS
03 Junio 2017 03:00:00
Gran atractivo
50 MIL AFICIONADOS se dice fácil, pero lo difícil es reunirlos en un lapso de tres juegos, bueno pues eso fue lo que lograron juntar en sus confrontaciones en el Palacio Sultán, Saraperos y Sultanes, lo cual una vez mas demuestra el gran interés creado por estos dos equipos en la Liga Mexicana de Beisbol.

POR LO tanto el clásico del norte, sigue siendo el clásico, que acapara la atención y esos 50 mil aficionados que reporta la Liga Mexicana de Beisbol, es una prueba mas de ello, y como todo inicio regular con mas de 13 mil aficionados el primer dia, luego mas de 15 mil en el segundo y termino con 21 mil en el tercer juego.

ES INDUDABLE que de esos 50 mil aficionados, acudieron cerca de cinco mil de Saltillo, aunque ya no este Juan Felipe Martinez Garza con sus tradicionales viajes todo pagado, lo mismo que el ya desaparecido Alfredo Salazar "El Mexicano", quienes por tradición cada ocasión que lo ameritaba organizaban estos viajes.

PERO TAMBIÉN es importante que la serie se la llevo Saraperos, ganando dos de los tres encuentros, y en el juego intermedio del miércoles un descuido le provoco que lo perdieran, y a punto estuvieron de llevarse la serie por limpia que hubiera sido muy dolorosa para la afición regia, incluyendo al buen amigo Marco Almaraz, que con todo y que de pronto les escribe notas que no están muy a favor del equipo regio, pero es su favorito.

EN EL JUEGO de la noche del jueves nuevamente Hector Daniel Rodriguez "volvió a las andadas" y sufrió, pero en serio durante las cuatro entradas y un tercio que se mantuvo en la loma, en donde recibió seis imparables, regalo cinco bases por bolas, una de ellas intencional y le hicieron seis carreras.

SE MANTUVO en la loma por obra del espíritu santo, y como todo equilibrista tuvo que mostrar habilidades para aguantar los duros embates de los regios, con par de carreras en la misma primera entrada, provocadas por el mismo, luego una mas en la tercera también manchada por un wild pitch, lo mismo que en la cuarta tras darle base a Asael Sanchez y termino con dos en la quinta con wild y base por bolas.

PERO VIENDO la situación Marco Antonio, decidió quitarle la pelota y cederla a Luis Angel Daniel, quien en una labor de una entrada dos tercios, adornado con par de ponches se llevo el crédito, mas un trabajo regular de Luis de la O que cerro la puerta a los regios y cierre definitivo del dominicano Felipe Paulino.

HECTOR DANIEL hizo 109 lanzamientos, lo cual quiere decir que cada entrada la estuvo sacando con 25 pitcheos que son demasiados, por eso llego cansada a la quinta entrada, mientras que Luis Ángel utilizaba 20 en menos espacio de trabajo. Yo creo que ya es tiempo que cada uno de los jugadores de Saraperos se pongan las pilas y salgan a rendir mas del 100 por ciento en cada encuentro y en el caso de Hector, solo le pedimos mas concentración en cada trabajo, que nada le cuesta.

LA SERIE que se esta disputando, aparte de ser también clásico coahuilense, se juegan el honor de ser el mejor equipo de la entidad, pero también significa acortar o agrandar la distancia entre uno y otro, cuando ya estamos terminando la imaginaria primera vuelta y esta a la vuelta de la esquina la celebración del Juego de Estrellas que marca la mitad de la temporada.

POR LO tanto aun faltan mas de 50 encuentros por disputarse, tiempo justo para que Saraperos ajuste lo que tengan que ajustar y marcar un derrotero ganador para buscar la calificación a los playoff, con todo y que los expertos no lo marcan como favorito para entrar a esa importante ronda de ganadores.

HAY QUE recordar que tras de terminar esta serie ante los Acereros, el martes estarán de visita aquí en el Madero los Sultanes y sera una serie que debe de tener el total apoyo de la afición y terminar por dominar a los orgullosos regios que como siempre recibiremos con agrado sobre a todos los compañeros como el amigo Claudio Gamez el popular "gallo".

ANTES DE terminar, nuestra condolencias para la gran familia de Francisco Javier Lopez Santos "El Diablo" quien lamentablemente falleció en la Ciudad de Monclova, víctima de un infarto. El Diablo estaba cumpliendo mas de 45 años como cronista deportiva, y combinaba su trabajo en Altos Hornos de México, así como jefe de la sección deportiva de El Tiempo, luego en La Prensa y otros diarios mas de Monclova.

TAMBIÉN ERA en la actualidad tesorero de la Asociación de Cronistas Deportivos de Coahuila, A.C. y había recibido la presea Fray Nano en la Ciudad de México, que otorga la Federación Mexicana Cronistas Deportivos, a.c....Descanse en paz El Diablito Francisco Javier Lopez Santos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.
02 Junio 2017 03:00:00
Le faltó respaldo
LA CUARTA derrota que sufrió Santiago Gutierrez, la noche del miércoles allá en el Palacio Sultan, me pareció injusta, porque el nativo de Sahuayo, Michoacan, lanzo para ganar, pero le falto el respaldo de sus compañero, para salir con el credito, no obstante que desde el inicio del encuentro le tendieron la trampa para caer, pero un par de doble pley, lo mantuvo a flote.

SANTIAGO UTILIZO 103 pitcheos ante 31 enemigos, y le pegaron seis imparables, ademas de regalar tres bases por bolas, dos de ellos terminaron siendo carreras, pero hay que agregarle un costoso error de Christian Zazueta que combinado con un pasbol de Aceves provoco que los regios anotaran la carrera de la diferencia.

INCLUSO HAY que mencionar que los Sultanes tuvieron pocas oportunidades para anotar y lo aprovecharon, y una prueba de ello, es que solamente dejaron a tres corredores en base, mientras que Saraperos dejo colgados en los sacos a ocho, suspirando por el batazo oportuno para anotar, incluso en la ultima entrada, cuando Carlos Alvarez con la carrera del empate se quedo en tercera.

PERO ES indudable que Santiago cada dia madura mas, en camino a convertirse en un gran lanzador, aunque la noche del miércoles la derrota para Santiago tuvo tintes de triunfo, que puede ser altamente satisfactorio para este lanzador a sus 31 años de edad y su tercera victoria tendrá que esperarla una semana mas.

POR CIERTO en este encuentro Saraperos se robaron cinco bases, dos de ellas de Justin Greene, quien llego a 27 en la campaña, ambas robandose la tercera colchoneta, mientras que el chamaco saltillense Fabricio Macias tambien se robo dos, las cuales fueron en la quinta entrada, tras de pegar su unico hit de la noche.

LA OTRA base robada fue de Christian Zazueta, y bien vale la pena mencionar que en esa quinta entrada entrada fueron cuatro, que representa que es el equipo mas veloz de la campaña con un total de 64, encabezado por Justin quien viene con la clara intención de batir el récord, que es de 100 de Mike Cole.

SARAPEROS EMPATÓ la marca que implanto 1988 los Diablos Rojos del Mexico ante los Rieleros de Aguascalientes y que se comparte con otros equipos, siendo el ultimo los Delfines de Ciudad del Carmen en el 2012 ante los Vaqueros Laguna.

TERMINA LA serie ante los Sultanes y a partir de este viernes llegan los Acereros de Monclova y todo hace suponer que será Alfredo Aceves el lanzador probable para el primer duelo en el Parque Madero y que seguramente atraerá una gran cantidad de monclovenses que viven en nuestra ciudad para crear un bonito ambiente.

YA PARA terminar hizo su presentación con Saraperos el pitcher de los tres nombres Luis Angel Daniel y no estuvo mal su trabajo, pues no obstante que Ramon Ríos le abrió con imparable, vino un salvador doble play para terminar la tanda en tres bateadores, con lo cual se augura de que podra ser de mucha ayuda, si es que no se descuida en cada salida que tenga, mientras se define como será ocupado Luis Ignacio Ayala ahora en su incorporación.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.
01 Junio 2017 03:00:00
Semana difícil
NO HAY nada, como la victoria y para satisfacción de la aficiòn, Saraperos la noche de este martes abrió con un triunfo ante un acérrimo rival como son los Sultanes, jugando en su propio Palacio Sultán y ante poco mas de 13 mil aficionados, en donde el equipo verde reacción con par de carreras cuando los regios les habían empatado.

Y ES MUY estimulante que abren con un triunfo esta semana, porque se espera que la misma sea bastante difícil, ya que luego de cumplir con el compromiso ante los regios, estaran recibiendo en el Parque Madero a la llamada Furia Azul, que también este martes abrió con un triunfo ante los Rieleros de Aguascalientes.

PERO ES indudable que siga llamando la atención los trabajos que viene realizando el nativo de Sinaloa, Miguel Fortunato Ruiz, quien no obstante a lanzar seis entradas de 101 pitcheos, en donde los ex fantasmas grises le pego ocho imparables y les otorgo dos bases por bolas solamente le hicieron dos carreras.

CON ESTO se vuelve a reafirmar la confianza que le brindaron para que continúe como abridor y tras de este trabajo realizado, ahora su siguiente salida sera el domingo cuando termine la serie ante los Acereros en el Parque Madero, lo cual esperamos que siga exitosa.

TAMBIÉN LLAMA la atención el trabajo de los relevistas, Jorge Luis Ibarra, Esteban Haro, que se apunto el triunfo, Luis de la O y el dominicano Felipe Paulino, quien ya llego a su cuarto salvamento, adornándolo con un par de ponches como para sellar el triunfo de los Saraperos.

SOLO DOS imparables mas le dieron, y fueron a Ibarra, quien admitió la tercera carrera de los Sultanes, pero brillo con luz propia el pitcheo relevista, ante la fuerte artillería de los regiomontanos.

POR OTRA parte Luis Borges que había estado callado en los últimos encuentros se fue de 4-3, con una carrera anotada y la otra producida que significo el triunfo de Saraperos, y el yucateco sigue colocado dentro de los mejores bateadores en toda la Liga, al igual que Max Ramirez, Justin Greene.

TAMBIÉN ACTIVO Carlos Alvarez de Guadalajara, quien se fue de 4-2 y uno de esos batazos fue de dos estaciones, para producir un par de carreras.

TODO ESTO, como lo menciono al principio, no hay como la victoria y resulta muy estimulante que se de, al abrir la semana y ante un rival tan poderoso como son los Sultanes que son los super lideres en toda la Liga Mexicana de Beisbol.

Y YA para concluir, Luis Ignacio Ayala llego a Saraperos, desconozco las condiciones en que venga el mochiteco, pero si estoy seguro que viene a dar lo mejor de si y tener una digna retirada del beisbol como jugador, en el equipo que lo vio nacer y que lo envió a las Grandes Ligas.

AL PRINCIPIO de año vino a Saltillo y mostró su gran interés por venir a jugar con Saraperos y buscar así despedirse como jugador activo en la organización que lo vio nacer, para luego seguir como directivo de oficina naturalmente en el beisbol. Vamos a ver que viene, por lo pronto bienvenido de regreso a casa.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS
31 Mayo 2017 03:00:00
Ya de regreso
EL 13 de mayo, aquí en el Parque Madero fue la ultima salida que registra en esta campaña el dominicano Eulogio Frankie de la Cruz, cuando les lanzo a los Toros de Tijuana, en donde trabajo en seis entradas, para enfrentarse a 26 bateadores que le pegaron cinco imparables, regalo tres bases y le hicieron seis carreras.

FUE UNA salida con desatenciòn, porque ya en la parte baja de la primera entrada sus compañeros le habían ofrecido un "colchón" de cinco carreras, para que trabajaran con tranquilidad, luego de despachar en tres bateadores la apertura del encuentro, pero no fue así, ya que en la segunda tanda comenzó descontrolado regalando bases por bolas a Cyle Hankerd y Alex Liddi, luego vendría imparable de Corey Brown.

SE ANOTABA la primera con un flay de sacrificio al central de Jorge Cantu, luego vino un error de Heber Gomez a batazo de Juan Apodaca, para que se anotara la segunda carrera y con la tercera base por bolas de la entrada, esta a Oscar Robledo se llenaban los sacos de toros, asi Jose Guadalupe Chavez con rodado a la segunda producía la tercera y las otras dos salieron con sencillo de Alfredo Amezaga.

PERO COMPUSO el camino y lanzo tres entradas mas con mucha tranquilidad, hasta que en la sexta le hicieron la sexta carrera con tubey de Liddi y Brown, dejando el juego tras de ponchar a Cantu y dominar con rodado a Apodaca. Salio sin decision, pero esa noche sus compañeros le jugaron basura, cometiendo tres errores, dos de Heber y uno de Greene.

Y ESTE martes 30 de mayo se esta cumpliendo 17 días de inactividad, por lo que se supone que ya debe de regresar, sino es que sigue lastimado, por lo que ahora el manager interino Marco Antonio Romero Tirado tendrá que hacer hacer algunos ajustes en su rotaciòn de abridores porque ahora tiene mas abridores.

HECTOR DANIEL Rodriguez, Santiago Gutierrez, Miguel Ruiz, Raul Soe Carrillo, Alfredo Aceves, Cesar Carrillo y la posible inclusión de Frankie de la Cruz, por lo que de estos tendrán que dejar a cinco para su rotaciòn, y ya desde ahora parece cantado que quedaran en "stan bay" Raul y Cesar, para cualquier emergencia o bien para relevos largos.

ASÍ CON Hector Daniel, Santiago, Miguel, Alfredo y Frankie, el pitcheo abridor de Saraperos luce diferente, y hasta se pudiera decir que si las cosas comienzan a funcionar y no hay lesionados de aquí hasta que se termine la campaña, luce muy diferente con muchas opciones para ser triunfadores en la LMB.

POR LO pronto esta semana, si retorna Frankie y ya Alfredo esta listo, vendran estos ajustes, que pueden cambiar la decoración en nuestro equipo.

POR CIERTO felicidades al "borrego" Miguel Angel Sandoval que muy atinadamente fue nombrado como el anotador oficial de Saraperos, que se convierte en el quinto en su historia, luego de que en 1970 debutara como tal Arnulfo Flores Solis, luego le siguio el profesor Lorenzo Flores Berlanga, posteriormente el hijo del profe Flores, el cuarto fue Eduardo Cruz y Sandoval.

TAMBIÉN YA cayo el quinto manager, se trata del "Buzo" Marco Antonio Guzmán que deja de dirigir a los Olmecas de Tabasco y ahora toma su lugar Vicente Palacios, quien se encontraba dirigiendo en la Liga Norte de México.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS

30 Mayo 2017 03:00:00
Ya de regreso
EL 13 de mayo, aquí en el Parque Madero fue la ultima salida que registra en esta campaña el dominicano Eulogio Frankie de la Cruz, cuando les lanzo a los Toros de Tijuana, en donde trabajo en seis entradas, para enfrentarse a 26 bateadores que le pegaron cinco imparables, regalo tres bases y le hicieron seis carreras.

FUE UNA salida con desatenciòn, porque ya en la parte baja de la primera entrada sus compañeros le habían ofrecido un "colchón" de cinco carreras, para que trabajaran con tranquilidad, luego de despachar en tres bateadores la apertura del encuentro, pero no fue así, ya que en la segunda tanda comenzó descontrolado regalando bases por bolas a Cyle Hankerd y Alex Liddi, luego vendría imparable de Corey Brown.

SE ANOTABA la primera con un flay de sacrificio al central de Jorge Cantu, luego vino un error de Heber Gomez a batazo de Juan Apodaca, para que se anotara la segunda carrera y con la tercera base por bolas de la entrada, esta a Oscar Robledo se llenaban los sacos de toros, asi Jose Guadalupe Chavez con rodado a la segunda producía la tercera y las otras dos salieron con sencillo de Alfredo Amezaga.

PERO COMPUSO el camino y lanzo tres entradas mas con mucha tranquilidad, hasta que en la sexta le hicieron la sexta carrera con tubey de Liddi y Brown, dejando el juego tras de ponchar a Cantu y dominar con rodado a Apodaca. Salio sin decision, pero esa noche sus compañeros le jugaron basura, cometiendo tres errores, dos de Heber y uno de Greene.

Y ESTE martes 30 de mayo se esta cumpliendo 17 días de inactividad, por lo que se supone que ya debe de regresar, sino es que sigue lastimado, por lo que ahora el manager interino Marco Antonio Romero Tirado tendrá que hacer hacer algunos ajustes en su rotaciòn de abridores porque ahora tiene mas abridores.

HECTOR DANIEL Rodriguez, Santiago Gutierrez, Miguel Ruiz, Raul Soe Carrillo, Alfredo Aceves, Cesar Carrillo y la posible inclusión de Frankie de la Cruz, por lo que de estos tendrán que dejar a cinco para su rotaciòn, y ya desde ahora parece cantado que quedaran en "stan bay" Raul y Cesar, para cualquier emergencia o bien para relevos largos.

ASÍ CON Hector Daniel, Santiago, Miguel, Alfredo y Frankie, el pitcheo abridor de Saraperos luce diferente, y hasta se pudiera decir que si las cosas comienzan a funcionar y no hay lesionados de aquí hasta que se termine la campaña, luce muy diferente con muchas opciones para ser triunfadores en la LMB.

POR LO pronto esta semana, si retorna Frankie y ya Alfredo esta listo, vendran estos ajustes, que pueden cambiar la decoración en nuestro equipo.

POR CIERTO felicidades al "borrego" Miguel Angel Sandoval que muy atinadamente fue nombrado como el anotador oficial de Saraperos, que se convierte en el quinto en su historia, luego de que en 1970 debutara como tal Arnulfo Flores Solis, luego le siguio el profesor Lorenzo Flores Berlanga, posteriormente el hijo del profe Flores, el cuarto fue Eduardo Cruz y Sandoval.

TAMBIÉN YA cayo el quinto manager, se trata del "Buzo" Marco Antonio Guzmán que deja de dirigir a los Olmecas de Tabasco y ahora toma su lugar Vicente Palacios, quien se encontraba dirigiendo en la Liga Norte de México.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
29 Mayo 2017 03:00:00
Buscando ajustar
EN SU afán de mejorar el pitcheo, los Saraperos de Saltillo acaban de contratar como agente libre al nuevoleonés Luis Angel Daniel, quien llego luego de ser dado de baja por los Bravos de León, en donde tuvo 17 salidas, todas como relevista, en donde le pegaron 27 imparables en 27 entradas y dos tercios con 17 carreras y par de cuadrangulares.

LUIS ANGEL Daniel, quien hace 32 años nació en Montemorelos, ha tenido participaciòn en 245 juegos en las ocho temporadas que tiene de actividad en la Liga Mexicana de Beisbol, y solo ha sido relevista, ya que en 17 juegos le toco ser abridor, de las cuales once las hizo cuando inició su carrera con los desaparecidos Cafeteros de Córdoba.

DIEZ GANADOS y 22 derrotas es su marca, y la ultima vez que tuvo actividad como abridor fue en el 2010 con los Leones de Yucatan, y termino con una marca negativa de un triunfo y dos derrotas, con una efectividad de 6.34, por lo cual desde entonces solamente ha tenido actividad como relevista, por lo que supongo que a ser ese tipo de actividades llega a Saraperos.

AUNQUE OFICIALMENTE la Liga Mexicana de Beisbol, no lo ha dado a conocer, el caso es que ya el comentarista de Saraperos de la radio, lo da como oficial, por lo que fue desactivado Hubbie Pellegaudo, lo cual estoy casi seguro que le darán entre una o dos salidas para ver si se queda el "naranjero" (por aquello de Montemorelos) con Saraperos.

EN EL beisbol y muy especialmente en la Liga Mexicana de Beisbol hay lanzadores que se les da lanzar en tal o cual parque, y nos ha tocar ver cada caso, que en ocasiones nos sorprende y así a vuelo de pájaro recuerdo a Hugo Lara, que era un gran lanzador que brillo con los Petroleros de Poza Rica (ya desaparecidos), pero cuando llego a Saraperos nunca logro acomodarse, por lo que tuvo que ir.

AUNQUE EN forma personal no me complace mucho la idea de la contratación de Hubbie o bien Luis Angel, que solo veo el momento para verlo lanzador, para saber si efectivamente se acopla el parque y puede ayudar a Saraperos, recordando que el inmueble del Nazario Ortiz Garza ha sido un duro sinodal para peloteros que están a punto de irse de la pelota profesional.

LUIS ANGEL pudiera ser uno de esos casos, o lo cual podra ser de mucha utilidad, ahora que el equipo ha tomado un buen paso que sinceramente esperamos que se alargue, ahora que peloteros, directivos y aficionados han retomado la confianza y la firme convicción de lograr su boleto para la califiocaciòn.

ANTES DE despedirme le envio una sincera felicitaciòn a don Francisco Garcia presidente de la Liga Municipal de Beisbol de Aficionados que este domingo puso en marcha su torneo numero 92, para seguir forme como la liga pionera del beisbol de nuestra ciudad, apoyando al beisbol.

LA FELICITACIÓN también la extiendo para la licenciada Enedina Garcia Villela, quien es la mano derecha de don Panchito, y a quien agradecemos por la invitación para conducir la ceremonia de inauguraciòn en el Parque Ramón Mendoza Davila, a donde acudieron todos los equipos, acompañado de otras autoridades presentes....Gracias, muchas gracias.

Y QUEDA grabada en mi menta que un 25 de septiembre de 1925 fue institucionalizada esta Liga que es pionera del beisbol en Saltillo y que tiene su cede en el citado parque.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.
27 Mayo 2017 03:00:00
Acertados
EN ESTE mes de mayo, Santiago Gutierrez, ha tenido cinco salidas, y entre malos trabajos que le costaron un par de derrotas, finalmente la noche del jueves trabajando seis entradas, que ha sido su labor mas larga en el mes, finalmente logro la victoria en donde los Rojos del Aguila de Veracruz le pegaron cinco imparables, incluyendo un cuadrangular de Alejandro Romero, para rasparle su labor en la tercera tanda.

HAY QUE recordar que el dia 13 de abril, Santiago salio lesionado tras de lanzarle a los Rojos alla en el Puerto, en donde tan solo tiro cuatro entradas y un tercio, con siete imparables y una base, para que le hicieran cuatro carreras, y aunque salio sin decision, lo obligo a ir al descanso obligatorio victima de una lesion.

SE LLEVO mas de un mes para su recuperaciòn, pero tal vez no fue lo suficiente, ya que el miercoles 10 reaparecio ante los Rieleros y solo trabajo una entrada, al dia siguiente saco un tercio, pero le pegaron par de imparables y regalo una base para que le hicieran dos carreras, por lo que se lo llevaron tranquilo.

FINALMENTE EL 14 le dieron la pelota para abrir juego ante los Toros, y tras de lanzar cinco entradas le pegaron seis imparables, regalo una base y le hicieron tres carreras y pese a ponchar a nueve contrarios, cargo con la derrota, porque no tuvo el respaldo de sus compañeros, ya daba esperanzas de esta mucho mejor.

`PERO EL desencanto llego el 19 ante los Olmecas, con cuatro entradas y un tercio, con ,la friolera de once imparables, aunque no regalo base por bolas, le hicieron seis carreras, para cargar con su segunda derrota del mes, y al menos a mi me daba dfe impresion de que el nativo de Michjaocan aun no erstaba preparado.

POR ESO mis dudas, cuando lo anunciaron como pitcher probable para el tercer juego ante los Rojos la noche del jueves en el Parque Madero, pero nos hizo callar la boca con una labor de seis entradas de cinco imparables y par de carreras, para apuntarse su segundo triunfo y poncho a seis, para llegar a 32 en la campaña, por lo que ahora va a intentar superar los 71 que logro la campaña anterior.

Y CUANDO los Rojos del puerto amenazan con hacerle mas daño, oportunamente la dupla de Romero-Elizondo mandaron la grua por el para hacer trabajar a Esteban Haro, Jorge Luis Ibarra y Luis de la O, y entre los tres sacaron un par de entradas sin daño alguno y solamente tres imparables.

LUEGO DE haber presentado y dado de alta a primera hora, ya en la noche le dieron el numero 75 al dominicano Felipe Paulino y lo mandaron a la guerra, para que sacara la ultima tanda, quien lo hizo con 12 pitcheos, par de imparables y un flay de sacrificio para que los jarochos hicieron su tercera y ultima carrera.

AL MENOS creo que fue acertado el movimiento que hicieron Romero-Elizondo, para obtener el segundo triunfo ante los Rojos y terminar con cuatro triunfos y dos derrotas los juegos ante el conjunto que dirige Eddie Castro, que por si usted no lo sabia jugo la primera base con Saraperos en los 80s.

SE SUPONE que Paulino tendrá que mejorar conforme vaya aclimatandose a las condiciones del Parque Madero yen general a la Liga Mexicana de Beisbol, so pena de que si no lo logra, sera el siguiente extranjero que deberá de abandonar la nave verde acua.

SARAPEROS termino bateando 39 imparables ante el pitcheo de los Rojos y la noche de este viernes arrancaron serie ante los Guerreros de Oaxaca que tienen cuentas pendientes con el equipo de casa, vamos a ver si pueden cobrarse esa afrenta.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.
24 Mayo 2017 03:00:00
Para mejorar
AUNQUE USTED no lo crea, a mucha gente, entre ellos a un servidor, dolió la salida de una persona como Orlando Sanchez, porque ha sido de los pocos manager que ha tenido Saraperos, que ha demostrado ser un caballero dentro y fuera del terreno de juego, pero usted y yo sabemos que la permanencia se gana con una buena marca en el standing.

ORLANDO SE puede decir, sin temor a equivocarme que tuvo casi el mismo equipo con el cual hizo "química" en el 2009 y 2010 para llevar al bi campeonato al equipo, sin tener tanto estrella y con jugadores que lucian mas en el terreno de juego que por su nombre, entregados a su profesional y a poner muy en alto el nombre de Saltillo y su gente.

JUGADORES COMO Jontahan Aceves, Hector Daniel Rodriguez, Carlos Alvarez lo saben muy bien, porque ellos ya portaban para ese entonces la llamada casaca verde, como también lo saben, que quienes fallaron no fue Orlando, sino ellos mismos, que les falto, ese algo que el puertorriqueño con toda y su creencias a san Juditas Tadeo no pudo o no logro imponerles a todo el equipo.

AHORA QUIEN podra venir?, una pregunta que desde el lunes ronda en las oficinas de Saraperos sin dejar aun definido si es mexicano o extranjero, lo cual esperamos que no lo dejen a la azar y mencionen que no lo necesitan, tal y como sucedió con el gerente deportivo que desapareció de un solo golpe en la actual directiva del equipo local.

NOMBRE, NOMBRES, pues hay varios: Juan Jose Pacho, Daniel Fernandez, Matias Carrillo, Enrique "Che" Reyes, Mario Mendoza Aispuro, Rafael Castañeda de los mexicanos y de los extranjeros Luis Sojo, Jose Offerman, Dan Firova, Mark Weidemaier, estos últimos con referencia porque ya han dirigido en la Liga Mexicana de Beisbol.

Y YA que hablamos de directivos, algo esta sucediendo porque llegaron jugadores como Rolando Acosta, Jon del Campo, Roman Peña y mas tardaron en llegar que irse de la organizacion, no he checado como les este yendo en los equipos que están actualmente, pero todo luce tranquilo, mientras que cuando estuvieron con Saraperos no faltaban las lesiones o lo escusas para estar en el "hule".

NO HACE mucho tiempo, cuando estaba otra directiva que no voy a referir su nombre, el presidente del club le dijo a su gerente adminsitrativo que el arreglara el asuntos de los peloteros (sueldos, hospedaje y alimentación) y ante la falta de experiencia supe que los trataba como si fueran obreros de una factoría, por la costumbre que había tenido en su anterior trabajo.

NO SE si suceda lo mismo con la actual directiva, pero insisto algo sucede porque llegan peloteros que al menos con el nombre lucen para hacer un buen trabajo en la organizacion, y al final de cuentas no sucede así y tan pronto como llegan se van, yo creo que no debe ser tanto de cuidarle el dinero al presidente del club, sino saber ingeniárselas para que funcione el equipo, que tanto directivos, como peloteros y aficionados se muestren contentos por el desempeño del equipo.

A ESTAS alturas hay malestar por donde quiera, las cosas no resultan, hay caras largas, mal genio y no se si pocas ganas en hacer su mejor esfuerzo, pero hay que sacudir ese mal fario, hacer funcionar el equipo y si vienen cambios que estos lleguen, pero que sean para bien.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.
23 Mayo 2017 03:00:00
Decisiones
ESTE DÍA, cuando ya el equipo de Saraperos este de regreso en casa, habrá una reunión importante para decidir varias cosas que pueden marcar el destino del equipo, y no es que se vaya de nuestra ciudad, pero si lo que se pretende para lo que resta de la campaña buscando que haya mejoras en cuanto a la marca de ganados y perdidos.

Y ES QUE las cuatro derrotas, a cambio de solamente dos triunfos por el sur, no tiene contento a nadie, por eso se busca encontrar el remedio para que retorne no solo la confianza sino también la forma de ganar los encuentros, y quizás ahí se decida si sigue o no al frente del equipo, el boricua Orlando Sanchez, que sigue sin encontrar la varita mágica.

USTED Y yo sabemos que quien menos culpa tiene en esta serie de derrotas que mantiene en mal momento al equipo, no es cosa solo del manager, sino de los jugadores, pero como alguien tiene que ser sacrificado, siempre en esos casos el hilo suele romperse por lo mas delgado y el manager es el mas viable, aunque tenga menos culpa.

POR OTRA parte el venezolano Juan Carlos Gutierrez sigue sin demostrar el porque debe de continuar en el equipo, y el domingo primero se dejo empatar cuando se puso nervioso y con un par de wild pitch le anotaban la carrera del empate, Orlando todavía le dio la confianza y lo mando en la décima en donde con un par de batazos lo hundieron.

NATURALMENTE CREO que la responsabilidad de haberlo traído al equipo en su calidad de cerrador, es apoyar al equipo con buenos trabajos como cerrador, pero en ese juego dominical, no pudo en la novena, y ahí creo que no debió de repetirlo Orlando y traer un brazo fresco, lo dejo y pago las consecuencias.

DURANTE ESTA reunión también se analizara si sigue o no en el equipo, o si ya se tiene quien vendrá a hacer su trabajo en lo que resta de la campaña, pero creo que es candidato a abandonar el equipo y quizás vaya a otra organización en la misma Liga Mexicana de Beisbol.

AUNQUE HABRÁ otros temas a tratar, se vera la situación de Alfredo Aceves y cuando puede iniciar su trabajo como abridor con los los Saraperos, que ya están urgidos de victorias para que no se agrande mas el boquete que le han abierto los actuales punteros en la zona norte.

OJALA Y EN este tipo de reuniones busquen programar promociones que lleven mas aficionados al parque y que no dejen solo al equipo, porque conforme y avanza la temporada y el equipo sigue perdiendo, no solo se pierden las esperanzas de calificar a los playoff, sino que veremos el estadio con muy pocos aficionados para alentar a nuestro equipo.

EN FIN son decisiones que se tienen que tomar ahora y no esperar para mañana, cuando ya no exista ninguna oportunidad de mejorar en el standing y aspirar a calificar, la afición merece también que les brindemos promociones que existía en anteriores campañas, pero que ahora se han olvidado por completo.

QUIZAS DIGA la directiva que no tienen dinero, pero considero que para hacer promociones no requiere, mas bien ideas que surgen de quienes están encargados de la mercadología para que resulte atractivo ir al parque, no solo por ir apoyar al equipo, sino por otros motivos, aunque lógico todos quieren ir al parque para ver ganar a su equipo, en fin viene una semana importante para nuestro equipo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS
18 Mayo 2017 03:00:00
Siguen las derrotas
ME GUSTO el trabajo que realizo el jaliciense Raul Soe Carrillo, quien estuvo a punto de sacar las siete entradas, pero oportunamente Orlando lo saco, cuando el dominicano Engel Beltre le conecto doblete al jardín derecho y estaba en posiciòn de anotar.

PERO DE ahi en fuera, el trabajo de Soe Carrillo ante 27 contrarios, le pegaron siete imparables, regalo dos bases y le hicieron tres carreras, para salir sin decisiòn, pero este lanzador va en camino a llegar a hacer un buen pitcher abridor.

EN ESE juego, de nueva cuenta hizo falta el bateo, ya que solamente se conectaron cinco imparables, en donde el mas efectivo fue Heber Gomez, con un sencillo en la primera entrada y otro mas en la octava entrada, que no tuvieron repercision, porque simple y sencillamente los Bucaneros realizaron tres doble pley.

ADEMAS COMO dueños del terreno, dominan mejor el bateo en las condiciones que se presenta esta serie en el llamado estadio Nelson Barrera Romello, que por cierto anteriormente se llamaba Venustiano Carranza, y esta cituado prácticamente a las orillas del mar.

El caso es que la espina dorsal integrada por Ramirez, Ruis y Rosario en ei de ayer unicamente pegaron un imparable, y lo malo de todo ello es que Jose Ruiz bateo en dos ocasiones para doble pley, matando las aspiraciones de Saraperos.

EN LA Liga Mexicana de Béisbol hay un estigma de la cual voy a tratar en este espacio. Cuando vivía Felipe "Brazo Fuerte" Leal Garcia en muchas ocasiones discutimos porque yo le decía que si Eduardo jimenes era el cuarto bat no se le podía enviar a tocar la pelota, por mas y que la situación asi se presentaba.

ME DECÍA, "ese es caballo, y como tal no puede salir a tocar la pelota", a lo que yo le respondía que como profesional debería de salir a tocar la pelota o bien a batear, ya que por eso ,le pagaban, en este caso es lo mismo.

ESE ESPINA dorsal de Saraperos con Max Ramirez, Jose Ruiz y Rainel Rosario, no esta funcionando, entonces hay que hacer movimientos, quitarles un poco de presión, ya que si se trata de experimentar, estamos justo en el momento, no va a pasar nada malo y Orlando no se quedara con las ganas de hacer movimientos.

PERO SI sigue los cánones de la LMB,. tengo usted por seguro que nunca los va a quitar de esa posición, y quizás se vaya a morir con este orden al bat, que a lo mejor en algún momento funcionara, pero no en este momento.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS
17 Mayo 2017 03:00:00
La última y nos vamos
AUNQUE PARA el equipo la gira que iniciaron este martes por tierras del sur, será un remanso, créanme que sera definitiva para el manager Orlando Sanchez, quien se estará jugando su permanencia en la organización como timonel del mismo, y no porque sea malo, sino simplemente porque no ha tenido los argumentos necesarios.

ORLANDO INICIO muy bien la campaña, aunque sin tener un equipo de deslumbrón, pero en donde se estaba trabajando con mucho entusiasmo y ganas para sacar los triunfos, pero de pronto se perdió el piso, la dignidad y las ganas de conseguir el triunfo, prácticamente se le escapo de las manos el equipo.

CUANDO INICIO la serie de tres derrotas que tiene en forma consecutiva el dominicano Eulogio Frankie de la Cruz, comenzaron los males para el equipo, al cual aquí en estos comentarios lo llame amuleto, porque le trajo una bendita suerte, en donde todos comenzaron a hacer su trabajo bastante bien.

ASOMBRANDO HASTA esos acerrimos enemigos gratuitos que tiene nuestro equipo, quienes se alzaron en alabanza, porque estaban sorprendidos de la manera que estaba ganando el equipo y estaba muy cerca de tocar el cielo, esto también hizo que la afición abrigara esperanzas de una buena campaña.

NATURALMENTE LOS elogios también eran para Orlando, quien regresaba el hijo prodigo, luego de darle el bi campeonato al equipo en las temporadas del 2009 y 2010, parecía que la química iba a funcionar sin tener un super equipo, comparado con Sultanes, Acereros y Toros.

LANZADORES COMO Cesar Carrillo o Linder Castro que estaban metidos en el rol de relevistas, salían como abridores y lanzaban muy bien para aspirar al triunfo, eso nos tenia a todos muy contentos, porque a una vista (uno o dos juegos) estaban los punteros de la liga en la zona norte.

EN CUALQUIER descuido, pudiera aparecer el equipo en el liderato, y mas con la actitud de Justin Greene y Luis Borgesuno robando bases y el otro bateando bastante bien, adornaban todo el entorno de lo que se auguraba una buena temporada para el equipo con aspiraciones de entrar a los playoff.

PERO EN EL desplome del dominicano De la Cruz, vino también la debacle para el equipo y ahora ya no se puede decir que la localia nos da ventaja, pues entre Rieleros y Toros solamente un juego se pudo ganar en el Parque Madero, el resto se fue para los visitantes, quizás ahí esta marcando para que Orlando tenga las horas contadas con el equipo.

ES CIERTO Orlando cree en San Juditas (el santo de los asuntos difíciles) y al ingeniero Rodriguez Nerio tiene tendencias muy creyente en el catolicismo lo cual le pudiera favorecer en aguantarlo un poco mas, pero si definitivamente todo tiende sobre un hilo bastante delgado, que en cualquier momento se puede romper, aunque no sea totalmente la culpa de él, ahí van incluidos la falta de espíritu por defender la camiseta de los jugadores y también la falta de iniciativa de los directivos por mejorarle el equipo.

TODOS ELLOS están en deuda con la afición, porque ya han pasado siete años sin poder estar en la fiesta grande y lo peor es tener un regular equipo, que no merecen quienes van y pagan un boleto para ver los juegos en el Parque Madero.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DÍAS PARA TODOS.
15 Mayo 2017 03:00:00
Sin consistencia
LUEGO DE hilvanar cinco triunfo, el dominicano Eulogio Frankie de la Cruz, ha perdido la ruta de la consistencia, y la prueba fue que llego a tres salidas sin poder ganar, aunque en el primer encuentro ante los Toros de Tijuana salio sin decision, se fue con una porcion de carreras.

EN ESE juego lanzo seis entradas, y aunque solamente le pegaron cinco imparables, regalo tres bases por bolas para que le hicieran seis carreras, aunque solo tres eran limpias, el caso es que todas cuentan y ahora eleva a 4.29 su promedio de carreras limpias admitidas.

EL MAL momento, por el cual pasa el equipo de casa, no solo se ve reflejado en los abridores, tambien ahora en los relevistas que habian echo el trabajo, asi como tambien en el bateo, porque en ese juego se bateo mas que el contrario, pero no se aprovecho.

PRIMERO VAMOS hablar de la inconsistencia que se mostro en el juego ante Toros, en donde en la octava y novena los Toros vinieron a fincar su triunfo ante los relevistas Esteban Haro, que cargo con la derrota, Luis de la O y Misael Verduzco, entre los tres les hicieron ocho carreras.

ES CIERTO gracias a la poca consistencia de los abridores, los relevistas han tenido mucho trabajo, y la temporada aun es larga, por lo que se corre el riesgo de que esos brazos llegen totalmente cansados un poco mas adelante y sean de poca ayuda.

YO CREO que los coachs Martin Enriquez y Alonso Pulido, deben de trabajar con los abridores, meterles la idea de que deben de salir a buscar el triunfo en cada encuentro lanzando cuando menos cinco entradas, aparte de no aprovechar la oportunidad de ser abridores y perder su puesto para ir al rol de relevista.

AHORA CON el retorno del zurdo Santiago Gutierrez, podra tomar mayor firmeza el rol de abridores, sin la necesidad de andar improvizando, aunque cuando suceda este caso, yo creo que lo mas prudente es que la directiva trabaje buscando un remplazo.

ES CIERTO que anunciaron la presencia del abridor Miguel Ruiz, pero este aun no ve actividad, no se si se este poniendo a tono o bien viene lesionado, pero el caso es que el equipo ya lo requiere, pero a la voz de ya.

AHORA BIEN, el bateo no ha mostrado inconsistencia, y son pocos juegos en donde no les dan muchas libertades, en el juego ante Tijuana batearon 15 imparables, aunque fue uno mas que los Toros, pero estos hicieron 14 carreras y Saraperos 10, eso nos sigue indicando que hay que hacerle ajustes al line up.

YA LO mencione en este mismo espacio, pero Orlando insiste en permanecer con el mismo, salvo cambiar a Luis Borges como noveno bat y como segundo a Heber Gomez, yo creo que si mueve a la espina dorzal compuesta por Rosario, Ruiz y Ramirez, puede haber alguna mejoria.

NO HAY que morirnos en el intento, sino hacerlo, buscar que los imparables que se conectan sean mas efectivos, para ello el apoyo de los coach de bateo deben de asesorar bien a Orlando para buscar mas y mejores beneficios.

SI SACUDE su orden al bat, no pasara nada, y le puede darle mas efectividad, e incluso le quitara presion a bateadores como son los tres extranjeros que tienen la responsabilidad en su calidad de refuerzo de pegar imparables y producir carreras.

LO LAMENTABLE es que sigue pasando el tiempo, y la temporada sigue avanzando y cada vez mas se aleja Saraperos de los primeros lugares, cuando ya se hubiera buscado los remedios para evitar esa caida.

POR CIERTO para mi amigo Claudio Martinez Silva dice que los equipos elit son Sultanes, Toros, Acereros y Vaqueros, y el resto no, ya lo trataremos mas adelante de esto y mas.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

12 Mayo 2017 03:00:00
Vaya juego
TODO PARECIA perdido para el equipo de casa, cuando atacaron con ocho grandes carreras en la segunda entrada el pitcheo del tapatio Raul Soe Carrillo, con una mas que habian hecho en la misma apertura del encuentro representaba un colchonzote para el equipo del riel.

PERO COMENZARON a despertar con un par en la segunda, otro mas en la tercera, agregando dos mas en la cuarta y cerrar con cuatro en la septima para registrar el empate a diez carreras, porque los visitantes habian fabricado una mas en la quinta.

Y AUNQUE duelen las derrotas, creo que la de la noche del miercoles tuvo mas tintes a triunfo que a derrota, y que un lamentable un error del parador en corto, Heber Gomez. abrio la puerta para el triunfo, pero Saraperos estuvo a un tris de hacer la carrera del triunfo, pero no se aprovecho las oportunidades.

Y TAMBIEN muy significativo que el pitcheo de relevo se porto a la altura de las circunstancias, porque aparte de no admitir ninguna carrera en seis entradas, destacar que entre Jesus Huerta, Santiago Gutierrez (que bueno que ya reaparecio) Jorge Luis Ibarra, Esteban Haro, Juan Carlos Gutierrez y Misael Verduzco, solo admitieron un par de imparables.

INCLUSO uno fue de Jose Vargas sobre el pitcheo del venezolano Gutierrez y el otro fue de Edson Garcia que le pego al pitcheo de Misael Verduzco, que cargo con la derrota en este larguisiomo juego de doce entradas, pero ambos no representaban mucho peligro

ASI QUE dentro de esta derrota, dos cosas destacadas, la primera el despertar de los artilleros y el segundo el excelente pitcheo de relevo que contuvo a los visitantes, con todo y que en la alta de la decima segunda hayan anotada la carrera del triunfo.

Y ES QUE, el beisbol es de oportunidades, y si no lo logras, el contrario, si lo puede hacerlo y ganar, por eso sucedio lo que vimos el miercoles en el Parque Madero, pero esos dos importantes detalles creo que deben de quedar muy bien guardados en la mente de cada uno de los jugadores, para sacar la casta

RECUERDEN QUE el viernes no tenemos beisbol, pero el sabado llegan los Toros de Tijuana y llega el momento de cobrar la venganza por parte de Frankie de la Cruz, quien por cierto tendra como rival para este encuentro al Danny Gutierrez.

EL JUEGO es a las seis de la tarde, y vamos a ver que promociones nos prepara la directiva para atraer mas aficionados al inmueble del boulevar Nazario Ortiz Garza.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.
10 Mayo 2017 03:00:00
Más cobertura
AYER ME toco ver el programa que tiene la Liga Mexicana de Beisbol a través de un canal del sistema de pago, y la verdad me parecio muy interesante, sobre todo bien llevado por Gabriel Medina, quien es el director de medios de la propia liga y otro conductor mas.

CON POCO tiempo, pero muy agil, similar al que tienen los Toros de Tijuana y que usted lo puede ver en internet, pero es indudable que este tipo de programas existen en cada ciudad, en donde hay plazas de la Liga Mexicana, como aqui que lo pasan a traves de la radio.

TAMBIEN EL tradicional programa del profesor Jose Felix Martinez Alvarez, quien sin estar ligado a la organizacion local, lo trasmite en una estación que no pasa el beisbol, pero es una buena guia para los aficionados, para estar enterados del entorno a la Mexicana de Beisbol.

TODO ESTO esta muy bien, pero como hace falta que no solo la Liga Mexicana de Beisbol, sino el beisbol profesdional de nuestro país puede tener un programa dedicado a nuestro deporte en un canal libre, y que en cualquier rincón de nuestrtoi país se puede ver sin tener que pagar un dinero extra.

MUCHO SE ha dicho cuando llega tal o cual presidente a dirigir la LMB, que es uno de los principales propositos trasmitir cuando menos un juego por semana de cualquier plaza, y definitivamente no se ha logrado, no se si sea por falta de pago o de iniciativa.

PERO EL caso, es que sigue pasando el tiempo y no se ve nada claro, por eso las unicas opciones, son este tipo de programas, que como ya lo mencionamos, algunos son locales y el unico a nivel nacional lo pasa un canal del sistema de cable, que se llama Milenio, ah, y solo pasa dos veces a la semana.

DICEN QUE el lunes habra una reunión de la Liga Mexicana de Beisbol, para presentar a nuevos dirigentes, ahora encabezados por el polemico señor Uribe de los Toros de Tijuana, que ojala y si haga realidad que el beisbol mexicano tenga cobertura en los canales libres para una mayor proyeccion que tanto se necesita.

POR LO pronto, envio una sincera felicitacion a todas las MAMASITAS, para que festejar su gran dia, aunque como dicen por ahi...TODOS LOS DIAS SON DIA DE LAS MADRES.....La mia, qure en paz descansa, pero la de usted amigo disfrutela y cuidela.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS
09 Mayo 2017 03:00:00
Como tapón de sidra
CUANDO LA temporada anterior se despidió a Noe Muñoz como manager me pareció injusto, porque había sido un hombre que profesionalmente lo había dado todo para el equipo de sus amores, en donde mas de 15 años de su carrera se quedaron vistiendo la franela del Sarape con triunfos, derrotas y títulos.

TODO ESO fue borrador de un solo golpe, una llamada fuera de casa, decidía que Noe ya no era mas el manager, y como si fuera el karma, lo que le había sucedido a Karim Garcia unos días atrás cuando a Noe le toco darle la noticia de que estaba fuera de la organizacion el sonorense, ahora su cese llegaba igual para el, quedaba totalmente desligado del equipo.

SUS LOGROS, su entrega a la camiseta, su profesionalismo y su amor por la gran afición, fue borrado, porque quedaba fuera de la organizacion, sin mantenerlo en la organizacion en algún otro cargo, como si fuera un trapo viejo y que definitivamente ya no tenia ninguna cabida en el equipo.

A MI en los personal me dolió mucho esta salida, es cierto que los números negativos lo hacían indefendible, pero aun queda en mi menta la pregunta, ¿que no había un cargo en la oficina, en donde quedara este gran sarapero?, ¿porque despedirlo así sin buscarle un acomodo como instructor, director deportivo o cualquier otro puesto?.

ESTOY SEGURO que su gran experiencia y su amor al equipo, pudo ser de mucha ayuda, pero la directiva en turno no lo considero así y marco su salida sin tocar baranda, y quizás no sea para siempre, pero si por el momento.

BUENO, pues algo similar le acaba de suceder al gran Paquin Estrada, vio, no venció y ya se fue de los Bravos de León, con todo y que ha sido el único manager que le brindo un titulo al conjunto de la capital del calzado, pero ni eso le valió y fue despedido como tapón de botella de sidra.

A PAQUIN lo trajeron para darle vida a los Bravos de León, que rescataron la plaza de los Broncos de Reynosa, con un equipo totalmente diezmado, que había que forman, lo cual no se logra de la noche a la mañana, porque hay que ir probando jugadores nacionales o extranjeros.

PERO DE nueva cuenta los números negativos no le dieron punto de defensa y ya se fue a su casa en Navojoa, en donde seguramente pasara algunos días antes de recibir alguna otra oferta, que quizás pueda llegar de la Liga Norte de México, pero de esta forma termina la carrera de un grande del beisbol, e incluso miembro del Salón de la Fama.

QUIZÁS A Paquin le falta aclarar, lo que le sucedió a Fernando Elizondo cuando llego a Minatitlan, para dirigir al equipo de esa ciudad y les dijo que era un equipo muy pobre y los directivos le respondieron, "pues has lo que puedas, porque aquí no hay para mas", palabras mas, palabras menos y muy poco duro Fernando al frente de este equipo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.
08 Mayo 2017 04:00:00
La desesperación
23 ENTRADAS sin anotar carrera, llega a la desesperación, y es que la esperada sacudida al line up no llega, porque Orlando sigue intentando con los mismo, pero creo que es saludable realizar movimientos para hacerlos despertar.

EL POCHO derecho, Danny Gutierrez, quien esta cumpliendo su cuarta temporada en la Liga Mexicana de Béisbol, los tenia maniatados en dos imparables en las primeras cinco entradas, pero llego el cansancio y a la altura de la sexta entrada, le hicieron daño.

AHÍ PEDRO Mere lo sostuvo tras de cuatro imparables consecutivos, coronado por el quinto cuadrangular de Jose Ruiz para enviarlo a la regadera y traer el brazo fresco de otro pocho, Edwin Quirarte primero y después Jo Jo Reyes para terminar con la amenaza.

POR EL otro lado, fue otra mala salida de Frankie de la Cruz, a quien en cuatro entradas ya le habían pegado cuatro imparables, con una carrera, que creo hubiera sido suficiente. Salio a la quinta y la verdad muy mal, porque le ligaron cinco imparables, y aunque poncho a dos el daño no termino ahí, tras regalar base y pegarle imparable. ahora si lo mandaron a la regadera.

¿PORQUE DEJARLO a que le hagan mas daño?, la verdad no entiendo, pero lo que si me queda muy claro, es que la psicosis del mal momento ha comenzado a cundir en la filas del equipo y su mejor pitcher también ha caído en ese bache.

POR ELLO es importante darle una sacudida al equipo, que no es lo mismo que despedir jugadores, sino buscar una posición, en donde podrán darle mas rendimiento y ayudar al equipo y creo que las cosas se pueden componer.

TAMBIÉN ES cierto que los imprevistos y las lesiones no han permitido que jugadores que son titulares, no puedan tener constante actividad, por ello de los constantes movimientos y malabares que tiene que hacer el manager y hacer uso de jugadores que aun no terminar su maduración.

EL MARTES reciben en el Madero a los Rieleros en una serie que definitivamente no es fácil, sobre todo porque el conjunto hidrocalido no atraviesa por un buen momento y pretender que alguien pague los platos rotos.

EN ESA serie se le rendirá un homenaje a Jorge Vilches Martinez y también a las madrecistas y seria muy gratificante si las cosas cambian en el equipo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.
06 Mayo 2017 03:00:00
Contrastante
LA VIDA misma tiene muchos contrastes y en el béisbol no se esta exento a eso, porque en la misma serie de Diablos y Saraperos, como vimos un par de palizas, en el tercero y ultimo juego nos ofrecieron un gran juegazo de 10 imparables, entre ambos equipos, que quedara para la historia.

SE JUGARON diez entradas y los derechos Octavio Acosta de 26 años nacido en Guasave, Sinaloa y Raul Soe Carrillo de 25 años nacido en Guadalajara nos recetaron un concierto de buen pitcheo, ambos lanzando siete entradas impecables, de seis hits entre ambos.

QUIZÁS EL mas efectivo fue el tapatío, que aisló dos imparables, uno de Carlos Figueroa en la cuarta entrada que luego sus compañeros de encargaron de matar con un doble pley producto de rola de Ramón Urias, y el otro imparable del mismo Urias que no alcanzo a llegar a la segunda colchoneta.

AL SINALOENSE le tocaron la puerta mas fuerte, pero no la abrió, y quizás la mas cercana, fue cuando en la sexta, cuando Borges le abrió con hit, tras de un out, le regalo base a Ruiz, pero Max Ramirez acabo con las esperanzas al batear para doble pley.

Y AUNQUE dicen que en este tipo de encuentro se decide por un batazo, el caso es que en la décima, par de imparable y un wild de Luis de la O provoco la única carrera del juego, que insisto quedara para la historia, porque en un parque donde el bateo es rey, se realizo un juego de diez entradas, de diez imparables y de una sola carrera.

TAMBIÉN ES de elogiar el trabajo del veracruzano Rudy Gonzalez, quien con sus 35 años de edad, sigue demostrando su gran profesionalismo que ya le vimos en campañas anteriores, incluso lo recordamos que hace 12 años el inicio su carrera con los Diablos Rojos del México.

LA CAMPAÑA anterior lanzo en 54 encuentros, con 49 entradas y un tercio, para terminar con una efectividad de 2.01 que bien la valía para llevarse una nominación, pero como fue castigado en el resto de la temporada, se le borro la buena imagen, ahora va en camino de recomponer el camino y tener una buena campaña para ayudar a su equipo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

AMIGOS MUY BUENOS DÍAS PARA TODOS
05 Mayo 2017 03:00:00
La gran diferencia
CON UN .322 amanecio como lider en bateo el equipo de los Diablos Rojos del Mexico, demostrando una vez mas que con buenos peloteros mexicanos se puede conjuntar un buen equipo, sin la impresiosa necesidad de contar con extranjeros.

Y UNA prueba de ello, es que en el Parque Madero, que usted y yo lo sabemos es un paraiso eterno para el bateo, los escarlatas que dirige el negro de Guaymas, Miguel Ojeda, han conecto 33 imparables en la seria ante Saraperos en los juegos de martes y miercoles.

SON 13 extra bases, son cinco de vuelta entera, un triple y siete de dos bases, por lo que el pitcheo de Saraperos no ha tenido muchos secretos para detenerla ofensiva que han hecho 20 carreras en 18 entradas, que significa mas de una carrera por entrada.

EN EL JUEGO de la noche del miercoles, el timonel escarlata noto que el tabasqueño Juan Pablo Oramas no traia nada y luego de verlo en dos entradas y tres bateadores mas decidio mandar la grua por el, justo en el momento necesario.

YA AQUI en estos comentarios expuse que en ocasiones no habia que castigar tanto a los lanzadores, para que no reciban tanto golpe psicologico y puedan retornar a la senda del triunfo, y para ello es necesario saber el momento preciso cuando hay que ir por ellos.

COMO BUEN catcher tanto Ojeda como el manager de nuestro equipo, Orlando Sanchez, saben mejor que nadie, cuando a un pitcher se le acaba el gas y la pelota ya no le esta llegando como ellos quisieran, aparte de tener el dominio en la rotación de sus lanzamientos.

POR EJEMPLO aqui he mencionado que el yucateco Linder Castro es un pitcher de mucha fuerza, pero quizas su gran defecto sea que es valiente y en base a rectas intenta dominar a sus contrarios, por lo tanto se tiene que enseñar a combinar sus lanzamientos

EL MARTES anterior en la misma primera entrada los pingos le hicieron daño con cinco imparables y una base por bolas, no juzgo aun necesaria su salida Orlando, lo dejo una entrada mas y aunque saco en tres bateadores, para la tercera volvieron al ataque, en donde le pegaron par de imparables y un golpeado.

POR CIERTO ya Saraperos aparte de anunciar la llegada del cerrador venezolano Juan Carlos Gutierrez que tuvo una salida "palperro" tambien arribo el sonorense derecho Jesus Abelardo Huerta, nacido en Hermosillo hace 22 años. Vamos a ver si es para mejorar.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS

04 Mayo 2017 03:00:00
Una locura
VAYA JUEGO de locura celebrado la noche del martes en el Parque Madero, 35 imparables, siete cuadrangulares, cinco extrabases y 23 carreras anotadas, realmente el pitcheo brillo por su ausencia y lo mas perjudicados fueron los Saraperos que terminaron perdiendo 15-8.

LIGAN SU tercera derrota consecutiva y de nueva cuenta a batallar por intentar ascender a los primeros lugares, ya que a estas alturas ya es muy importante esperar la combinación de resultados para posesionarse de los primeros sitios.

EL ZURDO de Culiacan, Javier Arturo López parecía quererlos amarrar en un puño, pero se quitaron ese yugo en la segunda con unas carrera, dos mas en la cuarta, otras dos en la quinta y antes de despedirse en la sexta le hicieron otro par.

MUY DIFERENTE a como los domino en la vez anterior, allá en el Fray Nano de la Ciudad de México, por eso su manager Miguel Ojeda decidió sacarlo cuando ya le habían conectado nueve imparables y regalado dos bases por bolas, así como un par de cuadrangulares.

POR ESO el comentario que en días anteriores lo expusimos, a un pitcher hay que sacarlo ni una pitchadas antes, ni después, ya que Lopez no venia en su mejor momento y los Saraperos ya venían dispuestos a tenderle una trampa.

POR SU parte el yucateco Linder Castro tampoco salio en una buena noche y Emmanuel Avila (que tuvo una jornada en technicolor de 5-5 con siete carreras producidas y dos anotadas) le pego su primer cuadrangular con dos en base.

SACO LA entrada con algunos apuros, todavía en la segunda parecía ya componer el camino y la retiro en tres, pero empezó mal la tercera con golpe a Urias, otro sencillo de Avila y doblete productor de Alejandro Ortiz. No tuvo secretos el pitcheo del nacido en Mérida para los pingos.

ES MAS, salvo Luis de la O que retiro en tres hombres la entrada que trabajo con scond de ponches, todos los demás y antes Esteban Haro que salio avante con un doble pley, luego de que le pego hit Eduardo Revilla.

EN UN fin un encuentro que hay que borrar de la mente de los lanzadores de Saraperos, darle vuelta a la pagina y mirar hacia adelante buscando apoyar al equipo que intentara los primeros lugares.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

AMIGOS MUY BUENOS DÍAS PARA TODOS


03 Mayo 2017 04:00:00
Noveno sitio
LA TEMPORADA recién inicia, y bien vale la pena desde ahora ir analizando el desempeño de nuestro equipo, para sacar conclusiones, en donde ha estado bien, y en donde ha fallado, cuando hay bastante tiempo como para mejorar y buscarle soluciones que podrán redundar en beneficios para el mismo.

MIRE USTED, por ejemplo en tres encuentros que han celebrado hasta el domingo anterior, Saraperos ocupa el noveno lugar tanto en fildeo como en el pitcheo, que si vemos que son catorce los participantes, no es un lugar ni muy bueno, pero tampoco ni muy malo, pero es necesario mejorarlo en todos los aspectos.

EN EL fildeo, aparece con únicamente un error en un total de 28 entradas jugadas, lo cual me parece muy bien, pero en el bateo con 108 turnos, han anotado 23 carreras, casi cerca de una carrera por entrada, gracias a 32 imparables, diez de ellos son de dos estaciones, un triple y sin cuadrangular por el momento, con siete bases por bolas, una intencional y 22 ponches.

SOBRE ESTE departamento ya en anterior comentario les expuse que Orlando debe analizar con lupa sobre el desempeño de cada bateador para buscar su mejor ubicación y sacarle mejor provecho, e incluso indicaba que Luis Borges podria ser mas productivo como segundo y Carlos Alvarez bajarlo como octavo bat al lado de Heber Gomez.

POR LO que se refiere al pitcheo, también aparece como noveno, al igual que en el fildeo y bateo, no es muy bueno, pero tampoco no es mu malo, pero hay que mejorarlo. Tiene promedio de 4.15, tras de lanzar 26 entradas, en donde ha admitido 34 imparables, con 23 carreras anotadas, de las cuales solamente 12 son limpias.

DE ESOS 34 imparables que han recibido, tres han sido de vuelta entera, ademas 13 bases por bolas que han otorgado y 19 ponches, aqui destaca que solamente Carlos Pimentel no tuvo una buena salida, por lo que el relevo tuvo que hacer el trabajo en una gran parte del juego admitiendo dos carreras.

EN CAMBIO Frankie de la Cruz y Santiago Gutierrez hicieron buen trabajo, con el primero si funciono bien el relevo, no así con el michoacano, ya que le cayeron al cerrador Tony Peña Junior, cuando lo aguanto de mas el manager.

EN FIN, son detalles para analizar y buscar soluciones, cuando la temporada aun es joven y se puede mejorar, que la afición asi lo espera.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.
03 Mayo 2017 03:00:00
Un reemplazo
TODO PARECE indicar que el dominicano Juan Jose Jaime no ha terminado por acomodarse con los Saraperos, y en nueve salidas que ha tenido, cuatro en posibilidades de salvar el juego solamente en dos ha salido bien, y eso no le gusta a cualquiera.

AUNQUE POR ahí surgió el nombre de Juan Carlos Gutierrez, la directiva dice desconocer la posibilidad de que este relevista venezolano venga a la organización, quizás porque aun están dando la posibilidad de que el dominicano se ponga las pilas.

NO HACE mucho tiempo, Saraperos ha tenido algunos relevistas extranjeros que la verdad les han sacado canas verdes, porque han puesto en predicamento los encuentros y uno de los que me trae a la mente es Hector Pichardo, que estuvo muchas veces a punto de irse y finalmente no se fue.

PUDIERA SER el caso de Jaime, pero su permanencia aun esta en duda, y mas ahora que ya se menciona extra oficialmente el nombre de un posible remplazo, como es el caso de este venezolano que trae muy buenas cartas de presentación.

JUAN CARLOS tiene 33 años de edad, nació en Puerto La Cruz y ya participo en Grandes Ligas durante seis temporadas, la ultima con los Gigantes de San Francisco en donde tomo parte en 60 encuentros.

ADEMAS EN la Liga Venezolana con los Leones de Caracas ya impuso una marca personal 33 juegos salvados con lo cual también impone marca en su equipo que lo coloca como el mejor cerrador en la historia del equipo caraqueño.

JUAN JOSE Jaime quizás tenga uno o dos salidas mas para conocer si se queda o no, aunque para algunos colegas y aficionados, al dominicano de 29 años nacido en San Cristobal, ya lo dan fuera del equipo.

HABRÁ QUE esperar, pero mientras tanto a disfrutar de la serie ante los Diablos Rojos del México, la serie de la revancha, si recordamos que los pingos vinieron y ganaron aquí en el Parque Madero.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DÍAS PARA TODOS
29 Abril 2017 03:00:00
Va por buen camino
EN LOS ultimos nueve juegos celebrados, Saraperos tiene una buena marca de seis triunfos y tres derrotas, aunque de ese total de encuentros, seis los ha celebrado en el Parque Madero, pero esa buena marca tiene su descarga en la casa club del equipo.

Y ES que pese a la sensible baja del gran veterano veracruzano Heber Gomez, las cosas se vienen dando. y el tambien veracruzano Rufino Candelario lo suple en las paradas cortas y cumple como noveno bat, en donde ha pegado siete imparables en nueve turnos con una producida y tres carreras anotadas.

RUFINO esta cumpliendo su sexta campaña con Saraperos, luego de su arribo procedente de los Rojos del Aguila de Veracruz en el 2012, cuando Refugio Cervantes Wicho se fue al bello puerto jarocho.

POR CIERTO Saraperos en los tres encuentros celebrados en el Fray Nano de la capital del país, conecto 39 imparables, con once el martes, 13 el miercoles y el jueves 15, para un total de 20 carreras que le dieron oportunidad de ganar dos de los tres juegos.

EN EL ULTIMO juego Hector Daniel Rodriguez trabajo como nos tiene acostumbrado pelota de seis imparables en siete tramos que recorrio con una base por bolas y tan solo dos ponches, en donde utilizo 100 pitcheos ante 27 contrarios.

FUE EN la quinta entrada, cuando los pingos le acercaron mas cerca la lumbre, ya que luego de un out, Juan Carlos Gamboa le pego doblete al jardin derecho y llego a tercera en rodado de Yousamot Cota, pero hasta ahi las misas al terminar la tanda con rodado a las paradas cortas de Carlos Figueroa.

SI NO hay cambios Hector Daniel se volvera a enfrentar a los Diablos Rojos en el segundo encuentro que se efectuara en el Parque Madero, por lo pronto sigue la serie ante los Rieleros en el Romo Chavez de Aguascalientes.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS
28 Abril 2017 03:00:00
Inicio muy bueno
EL YUCATECO Linder Castro inicio muy bien su labor monticular, en su segunda salida como abridor el miércoles anterior ante 1800 aficionados que se dieron cita en el Parque Fray Nano de la Ciudad de México, ya que a siete que se enfrento, solamente Juan Carlos Urena le pego hit.

UTILIZO POCOS pitcheos y a cuatro de ellos los poncho, dos abanicando la brisa y otros dos cantados por el jefe de la cuarteta de ampayer, Hector Garcia, pero todo se desplomo cuando otorgo base por bolas consecutivas a Juan Carlos Gamboa y Yousamot Cota.

DECIA JORGE Vilche Martinez (QEPD) que cuando un pitcher tiene corredores en base, se ponen mas nerviosos, y quizás esa fue una razón para que el nacido en Mérida se desconcentrara, porque luego de haber ponchado a Carlos Figueroa en la primera, vino y le pego un infildhit, que Christian Zazueta no pudo soltar a tiempo la pelota

LUEGO CON la caja llena repleta de pingos, vino Ramón Urias con su espectacular batazo de cuatro esquinas para cuatro grandes carreras que marcaron el destino de este encuentro, pese a que después se compuso y dio par de ponches mas, pesa a una base otorgada a Urena.

POSTERIORMENTE LE cayeron con tres carreras mas en la quinta entrada, pero a estas alturas ya el yucateco pedía a gritos salir del encuentro, no estaba bien psicologicamente, y Orlando decidió sacarlo, cuando le ligaron par de imparables y aunque ponche al chato Vazquez, el peligro no termino.

BIEN DICEN los que saben de béisbol, que a los lanzadores hay que saber sacarlos, ni una pitchada antes, ni después, no por el daño que les provoquen al hacerles mas carreras, sino porque no hay que dañarlos pisicologicamente para estar listos para su siguiente salida.

PERO ESTABAN tan bravos los Diablos, que a pitcher que tenían enfrente, le pegaban imparables y les hacían carrera, por eso Luis De Luna y Misael Verduzco no salieron limpios salvo Carlos Zuñiga quien entro cuando ya estaban cansados de tantas carreras.

POR CIERTO la reacción muy buena de Saraperos, y aunque fue en las ultimas entradas, luego del amplio dominio de Javier Arturo Lopez, porque este lanzador tiro siete entradas aislando cinco imparables y receto cinco ponches en 79 lanzamientos utilizados ante 23 Saraperos.

PERO VINIERON a pagar los platos rotos Edgar Sanchez, a quien en tan solo una entrada y dos tercios le pegaron siete imparables, regalo una base y le hicieron las seis carreras, para que al final de cuentas no fuera tan mal el marcador final.

ESTE VIERNES Saraperos abre serie ante los Rieleros en Aguascalientes en el Romo Chavez, en donde por cierto esta en la crónica de televisión el buen amigo Claudio Martinez quien por cuestiones familiares ahora radica en esa bella ciudad.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS
27 Abril 2017 04:00:00
Una más
LA ULTIMA semana del primer mes de actividades en la Liga Mexicana de Beisbol, esta en pleno desarrollo y para Saraperos fue un inicio bastante bueno, teniendo de por medio al gran talisman dominicano Eulogio Frankie de la Cruz, quien limitio en cinco imparables a los artilleros rojos de los Diablos.

Y ESTO es un buen augurio, porque como comentara en su momento el gran Miguel Solis Castillejos, quien lanze bien en Saltillo y Mexico, esta previsto que es un gran lanzador, y el dominicano ya lo ha demostrado con una buena salida.

AUNQUE EN esta ocasión, no se puede mencionar, que sea de calidad, porque a pesar de transitar nsiete entradas, enfrentadose a 27 enemigos, en donde utilizo 98 pitcheos, le hicieron tres carreras para aumentar su porcentaje de carreras limpias admitidas en 2.08.

FRANKIE ES el lider en cuanto a entredas lanzadas con 34 y dos tercios, asi como en juegos ganados, pero las ocho carredas que ha admitidos hasta el momento, lo colocan como el octavo mejor lanzador en carreras limpias admitidas y su siguiente salida sera visitando a los Rieleros el domingo.

Y YA QUE hablamos de lanzadores, el motivo por el cual la directiva de Saraperos decidio sacar del roster y del equipo a Francisco Daniel Gil es muy simple, porque el chamaco ha perdido fuerza en su brazo de lanzar y se comenta que ya hasta los novatos lanzar mas fuerte que el.

EL CASO es que se encontraba con el equipo de los Rojos de Caborca, organización que hasta donde se sabe, tiene convenio de trabajo con Saraperos, y presisamente de esa sucursal los Vaqueros de Unión Laguna lo extrajeros para su organización.

VAMOS A ESPERAR que tenga actividad para corroborar si efectivamente esta mal de su brazo de lanzar o simplemente porque a la directiva se le termino la paciencia de esperar que el chamaco progresara.

ES EL mismo caso del buen zurdito Jesus Ricardo Verduzco, quien acaba de ser activado por los Generales de Durango, luego de que inicio la campaña con ellos, desconociendo si esta en calidad de prestamo o simplemente ya tambien causo baja.

COMO DIJO el monjo moco, nadie supo, nadie sabe

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS
26 Abril 2017 04:00:00
Cambios y más cambios
AYER VIA telefonica un amigo que es lector de estos comentarios me hizo la siguiente pregunta: "Oye juan ya dieron de baja a Juan Jaime y quien viene en su lugar", logico al escuchar la misma lo interrogue, ¿pero porque?, y le contesto..."Que te parece poco lo que hizo el domingo, dejo ir la victoria y aunque no fue el derrotado, gran culpa la tiene el", y colgo

Y ES que por situaciones similares dieron de baja a Tony Peña Junior, quien ahora acaba de regresar con los Olmecas de Tabasco, y ahora al menos por el momento no parece que haya cambios, al menos de que aun no encuentren a quien lo viene a sustituir. A Tony le aguntaron diez salidas y Juan Jaime lleva siete, asi que no esta muy lejano su salida, si no se compone.

SOBRE TODO que la temporada va avanzando y van pasando los juegos y se acaban las oportunidades, y aunque Saraperos no esta muy lejos de la zona de calificaciòn, creo que ya no es tiempo de desaprovechar las oportunidades, por ello hay que hacer los ajustes necesarios, para buscar la mejoria del equipo en todos los sentidos.

RECIENTEMENTE EL norteamericano Jeremy Kehet de los Vaqueros de Union Laguna tuvo una mala salida en donde los Rojos del Aguila de Veracruz le cayeron con tres carreras en la tercera entrada y luego con gordo rallie de seis anotaciones en la cuarta, para ser votado del juego y del equipo, tal y como lo anunciaron el mismo domingo al termino de este encuentro.

Y LA DIRECTIVA de los Vaqueros no se durmieron y ya contrataron a Stephen Landazuri, Francisco Daniel Gil y Maikel Cleto, luego de ver que el poder el equipo en estos momentos esta en su bateo, por lo que tienen que buscar mejorias en ese departamento, que por cierto en las anteriores campañas ha sido el talon de aquiles del conjunto de la comarca.

SARAPEROS CON la baja momentanea de Santiago Gutierrez, que el lunes fue puesto en la lista de lesiones, cuando menos tendra diez dias de inactividad, por lo que ahora con Linder Castro, Cesar Carrillo y Raul Soe Carrillo trataran tapar ese hueco con esa gira que haran por la ciudad de Mexico y Aguascalientes.

PERO SEGURAMENTE ya se esta preparando la posibilidad de contratar a otro extranjero como cerrador, el caso de que siga fallando Juan jaime, que aun no se logra acoplar a la pelota mexicana que se juega en la LMB, pero no tiene otra, o se compone o se va.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS
25 Abril 2017 03:00:00
Saldo favorable
CONCLUYÓ la primera fase de los enfrentamientos inter zonas, con dos visitas a tierras del sur, concretamente a Veracruz y Oaxaca y dos que llegaron al parque Madero, y al final de cuentas el saldo fue favorable, aunque mínimo, pero al final de cuentas, Saraperos se quedo con seis triunfos y cinco derrotas.

SACARON DOS triunfos del siempre bello puerto de Veracruz, pero tras de caer en el tercero y ultimo juego en el Deportivo Universitario Beto Avila, llegaron a la verde antequera, y ahí en el Eduardo Vasconcelos cayeron en los dos primeros encuentros y el tercero, ya no se pudo celebrar, porque llego oportunamente la lluvia para contar ese mal momento.

PERO ESTE no se termino, porque al arribar al Parque Madero y al recibir a los Piratas de Campeche, volvieron a caer, para hilvanar su cuarta derrota consecutiva, que provoco que el equipo se hundiera y se fuera hasta el ultimo lugar, pero asi lograron despertar y ganarle los dos juegos siguientes a los Bucaneros.

QUIEN HIZO despertar al equipo fue el dominicano Eulogio Frankie de la cruz, quien salí inspirado el miercoles anterior y se ahi se vino un seguidilla de cuatro triunfos, hasta que el domingo el venezolano Alex Romero los volvió a la realidad tras de ganar un duelo que se extendió hasta trece entradas.

REGRESAN A su zona, y les toca par de visitan muy importantes, porque van contra los Diablos Rojos del México, en el Fray Nano de la capital y posteriormente estaran en el Alberto romo Chavez de Aguascalientes que vive actualmente la gran fiesta de la ya tradicional feria de San Marcos.

EN EL primer juego ante los Diablos, ira el talismán de la suerte de Saraperos, Frankie de la Cruz, a quien le enviamos todas la vibras positivas para que sea el quien inicie bien la semana con un triunfo y que guié a nuestros Saraperos a tener una buena semana en esta visitan que harán por esos lugares.

ESPERAMOS QUE también ya este totalmente recuperado Santiago Gutierrez, quien se perdió una salida muy importante, lo mismo que Linder Castro y Cesar Carrillo que se mostraron bien en su primera apertura como abridores, ya que en sus brazos esta la responsabilidad de no permitir mayores libertades a los rivales en turno.

LUEGO HAY que recordar que Saraperos estaran de regreso el martes 2 de mayo, cuando reciban en el Parque Madero de nueva cuenta a los Diablos Rojos del México y cerrar la semana con la visita de los Rieleros de Aguascalientes, que por cierto ahora dirige Homar Rojas.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS
24 Abril 2017 03:00:00
Detalles, detalles
EN LA noche del sábado, el cubano de 32 años, Jorge Martinez saco siete entradas, pero solo lo rasparon los Saraperos en la tercera con tres carreras y en la quinta con un par, pero en las restantes cinco pesa a que le pegaron tres imparables amarro sus pitcheos y ya no le provocaron daño, dejando el juego cuando iba perdiendo 1-5.

SE FUE del montículo con 101 pitcheos ante 31 enemigos a los que se enfrento con siete ponches, siendo sus clientes Christian Zazueta y Jontahan Aceves, por eso cuando se fue el antillano lo festejaron pegando imparables sobre el relevista, un chamaco de 23 años llamado David Gutierrez, quien nació en la tierra de Pedro Infante y Víctor Fabela, Gamuchil, Sinaloa.

ESA NOCHE David no trajo secretos en sus lanzamientos, y peor se emproblemo la situación, cuando entre otro chamaco, Antonio Bauza de 22 años nacido en Poza Rica, Veracruz quien esta en su debut en la Liga Mexicana de Béisbol y tampoco no mostró nada, engrandeciendo el rallie de carreras que termino en seis en esa octavo entrada que sera muy recordada por ambos jóvenes.

PERO COMO si esto no fuera suficiente el "Buzo" Marco Antonio Guzmán, trajo a su tercer chamaco de la noche, Refugio Marin, que hace 20 años nació en Villahermosa, y este mostrándose muy valiente domino a los emergentes Rufino Candelario, Jose Bernardo Lopez y Roman Peña para sacar sin daño alguno su actuación, que seguro también la recordara en su vida de pelotero que apenas inicia.

CONTRASTANTE CON la actuación de un veterano y los tres jóvenes lanzadores que utilizo el timonel tabasqueño, Orlando le cedió la pelota al zurdo de Los Mochis, Cesar Carrillo para que abriera el juego, como no lo hacia desde el 2010, cuando militaba con los propios Olmecas de Tabasco y no fallo en esta ocasión.

LA SALIDA de Carlos Pimentel y la inactividad de Santiago Gutierrez obligaba a tener quien los supliera, por ello ante esta situación Cesar acepto y no desentono, ahora habrá que esperar si le vuelva a brindar la oportunidad de seguir abriendo juegos o bien con el retorno de Raul Soe Carrillo (que fue en calidad de préstamo a los Generales de Durango) retornar a su labor de zurdo situacional.

PERO SU trabajo de cinco entradas ante 21 bateadores, utilizando solamente 76 pitcheo con cinco hits, tres bases y una sola carrera, le dan una excelente recomendación, que tendrá que tomar muy en cuenta Orlando junto a sus coches de pitcheo, Alfonso Pulido y Martín Enriquez.

EL VENEZOLANO Max Ramirez ha caído muy bien en el equipo de casa, en sus dos primeros juegos va de 8 turnos cinco imparables, y aunque el cubano Jorge Martinez lo recibió con un ponche que canto el ampayer Aaron Leyva, luego le pego par de imparables en la cuarto y quinta entrada.

JUSTIN GREENE se robo su base numero nueve de la temporada, con lo cual se confirma como líder en ese departamento, pero ademas anoto tres carreras y produjo dos, en otra gran noche para el norteamericano que sigue siendo toda una garantía como primer bat y jardinero central, por ello junto con Luis Borges están colocados como los primeros cinco mejores bat de la Liga con .400 y .426 respectivamente.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS
22 Abril 2017 03:00:00
Feliz retorno
SEGÚN CASAS, el secretario de la Asociación Estatal de Softbol y gran asiduo asistente al parque Madero para ver a Saraperos en acción, el "pitchi" Luis Carlos Martinez tiene muy poca experiencia como para estar como coach de la tercera base, porque dice, "ahí se ganan o pierden partidos, por ese hace falta una gente con mucha experiencia y que sea estudioso".

TODO ESTO viene, porque en el primer juego que se perdió en la octava con el "Chino" Lopez en la tercera base y Borges en la segunda no les dio via libre para que uno anotara y el otro avanzara a la tercera base, con las potenciales carreras del empate y del triunfo respectivamente, "yo salí muy enojado por esa actitud, porque había que arriesgar y el pitchi no lo pensó así".

USTED Y yo sabemos que anteriormente en ese puesto habían estado Fernando Elizondo y a ultimas fechas Noe Muñoz, y es cierto es un puesto muy importante, porque en las manos de quien esta en ese puesto debe de saber las capacidades de los jardineros que cortan el viaje de la pelota, pero también la capacidad de sus corredores en base.

EN MÉXICO, es muy común que el pelotero cuando esta en la banca, en lugar de observar el juego para estar muy pendiente del mismo, se ,la pasan platicando o haciendo otras cosas, pero menos estudiando al lanzador que se van a enfrentar, o como se desplazas tanto los jugadores de cuadro como los jardineros para buscar un buen batazo.

YO CREO que este tipo de enseñanzas lo aprenden en la Academia todos los que ingresan a la misma, pero existen algunos que las aplican para ir progresando, pero una gran mayoría no, por eso resulta que algunos llegan a ser grandes estrellas de los diamantes, y la mayoría solo se quedan en el camino para convertirse en peloteros del montón.

CAMBIANDO DE tema, que buena salida nos acaba de dar el yucateco Linder Castro, quien tras del titubeo que tuvo en la entrada inician, cuando apenas se esta acomodando en su zona de strike de acuerdo al ampayer que tiene hace las marcaciones, para recibir ese par de carreras, se compuso mucho y ya no permitió mas libertades.

NO HACE mucho tiempo en estos mismos comentarios explicaba lo fuerte que es este joven lanzador nacido en Mérida, pero a lo largo de sus actuaciones hemos visto de que solamente es pitcher de cinco entradas para lanzar al mismo ritmo, y en esta su primera salida no desentono lo que aquí se había anticipado.

AHORITA ES un brazo fuerte, que tanto requería Saraperos, ahora con la salida del dominicano Carlos Dominguez, que al final de cuentas no puso hacer la "tarea" y en tres salidas no dejo muy complaciente ni a la directiva, muchos menos al manager n i tampoco a la noble afición local.

POR CIERTO y ya para terminar Jon del Campo, regreso a los Pericos de Puebla, luego de ser cedido de nueva cuenta por los Saraperos, según informo la Liga Mexicana de Béisbol.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS
21 Abril 2017 03:00:00
Cuestiones técnicas
1.62 EN CARRERAS limpias admitidas es el prometido que tiene el dominicano Eulogio Frankie de la Cruz en la presente temporada, y la verdad que hace mucho tiempo que uno de los lanzadores abridores de Saraperos no tenían tal promedio al iniciar la campaña, que podra ir mejorando conforme sus salidas y que no reciba mas carreras.

SOLO SON cinco en 27 entradas y un tercio de trabajo, que por cierto supera a los cinco que aparecen antes que él, entre los mejores promedios, pero el dominicano es mejor en cuanto a entradas lanzadas, en triunfos solo empatado con Mitch Liveli de los Bravos de León, quien por cierto solamente ha admitido dos carreras en 25 entradas lanzadas.

QUIERO RECORDARLES que en la pre temporada cuando se anuncio su contratación, luego de años atrás haber estado con Sultanes de Monterrey, no me pareció muy acertada, pero que bueno que el de Santo Domingo me haya callado la boca con grandes actuaciones y que en estos momentos se haya echado encima al equipo para hacerlo reaccionar.

EL PROXIMO martes sera su siguiente salida, cuando nuestro equipo este en carretera, visitando en el Fray Nano a los Diablos Rojos del México, en un juego importante, porque deberá de ser la confirmación de este gran lanzador y demostrar de una vez por todo de que esta hecho y que vino a nuestro país a ser un gran triunfador.

POR CIERTO ya que hablamos de lanzadores, me comento el propio Fernando Perez Abreu que ya esta totalmente desligado de la organización de Saraperos, por ello ahora lo vemos con mucha tranquilidad emitir juicios como analista en las trasmisiones televisivas de RCG, lo cual combina con la instrucción en la Escuela de beisbol del Recreativo CTM.

SARAPEROS al menos en esta campaña se han desecho de varios lanzadores, unos en calidad de prestamo, otros definitivamente ya fuera como el caso de Perez-Abreu, pero también ya no aparecen el roster Jesús Ricardo Verduzco, ni tampoco Raul Soe Carrillo, y es que con los ajustes que se realizaron como que luce mas experimentado ese departamento.

QUIZÁS PARA relevos largos si estaba listo Raul Soe Carrillo, pero el nativo de Guadalajara quería mas acción, por ello, opto por solicitar su salida en calidad de préstamo con los Generales de Durango, que ya le dieron su primera salida como abridor, y aunque no le fue muy bien, seguro que serán para superarse.

YA PARA FINALIZAR vaya problemas que se han metido la gente de Durango y León, con los problemas surgidos en esta campaña, el primero abrirá el Francisco Villa hasta el martes 2 de mayo, y no este viernes como tenían previsto y en el Domingo Santana se les cayo una torre de alumbrado de provoco daños a personal que trabajaba en ese lugar. En fin, esperamos que en unos días mas quede todo resuelto.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS
19 Abril 2017 03:00:00
Ligeras variantes
HE RECIBIDO algunos correos en donde la afición da su opinión, sobre el tema de Hector Daniel Rodriguez, que hace algunos dias trate en este mismo espacio, pero que mas adelante daré cuenta, por lo pronto hoy vamos a comentar sobre las variantes que ha presentado en su line up el manager Orlando Sanchez con Saraperos.

EL PRIMERO que presento fue con Justin Greene, Carlos Alvarez, Rainel Rosario, Jose Ruiz, Christian Zazueta, Jon del Campo, Jontahan Aceves, Roman Peña y Heber Gomez, que termino ganándole 7-3 a Sultanes, en donde Saraperos pego 10 imparables, por 9 de los regios, destacando Ruiz y Aceves con un par cada quien.

AL DÍA siguiente la variante ya no apareció Jon del Campo, y su lugar lo tomo Roman Peña y en el octavo lugar que ocupaba Peña lo vino a ocupar Ferreiro y no obstante a batear 11 imparables, solo hicieron siete carreras y perdieron. Peña Zontla conectaba su primer imparable y salio del juego en la sexta entrada.

EN EL tercer encuentro la variante fue colocar a Heber como octavo y noveno a Luis Borges, entre ambos pegaron cinco imparables de los once que bateo Saraperos y proejaron un par de carreras de las cinco que no fueron suficientes para volver a caer ante los regiomontanos.

AL INICIAR la serie ante los Diablos Rojos del México "parcho" el line up Orlando con Greene, Gomez, Rosario, Ruiz, Zazueta, Aceves, Jose Bernardo Lopez que salio en la quinta y entro Ferreiro, Fabricio Macias y Luis Borges, pese a batear 11 imparables al igual que los pingos para seis carreras que no fueron suficientes para ganarles.

LO MISMO paso en la segundo juego ante los Diablos, ya que como quinto bat colocaron al "pochito" Alvaro Gonzalez, quien tras de dos comparecencias sin ninguna novedad se fue para dejarle su lugar a Carlos Alvarez. También hizo se presentación Rufino Candelario como octavo y se fue de 4-0.

LA NORMALIDAD apareció en el tercer juego ante Diablos con Greene, Alvarez, Rosario, Ruiz, Zazueta, Peña, Gomez, el debut de Oscar Lemus como catcher y Borges. Se hicieron tan solo dos carreras que produjeron Gomez y Borges, aunque el mas activo fue Carlos Alvarez con tres hits en cuatro turnos.

ANTE LOS Toros también hubo variantes Greene, Gomez, Zazueta, Rosario, Ruiz, Aceves, Alvaro Gonzalez, Lopez y Borges, se le gano 5-1 con 10 imparables. Al juego siguiente no apareció Gomez y reapareció Carlos Alvarez en su lugar, subio a Ruiz como cyuarto y Rosario como quinto, reapareció Peña como sexto y Ferreiro como octavo, ganando 11-8 a los astados.

COMO pueden ver amigos, en esta primera parte ha sido ligero las variantes que ha tenido el line up de Saraperos, con Greene como primero bat, Rosario y Ruiz en la espina dorsal y Luis Borges como noveno. Aquí vale la pena destacar que han sido cuatro triunfos y cinco derrotas, en siete juegos como local y solo dos de visitante.

ES INICIO de la temporada y estos movimientos es para saber la real dimensión de cada pelotero con que cuenta, pero que bien vale este análisis, para ir tomando en cuenta a cada uno de los elementos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

AMIGOS MUY BUENOS DÍAS PARA TODOS
18 Abril 2017 04:00:00
Que crecerá
LA LIGA Mexicana del Pacifico, que siempre se juega de octubre a diciembre con los playoff en enero y asistencia a la serie del caribe del Febrero, y que por siempre han tenido ocho equipos, ahora se mueve los expertos y dicen que puede ascender hasta a diez equipos posiblemente para la próxima temporada.

SE DICE que entre esos cuatro equipos podrían figurar la Ciudad de México y Monterrey, lo cual no me parece muy descabellada la idea si tomamos en cuenta que cada una de esas ciudades cuentas con millones de habitantes y en ambas les gusta el beisbol, con todo y que el fútbol es de su preferencia.

PARA COMPLETA el cuadro se anuncia a Tijuana y Ensenada, aunque esta ultima ciudad, pudiera ser el patitto feo, porque es una población muy pequeña que no aguantaría mantener un equipo de la LMP con elevados costos, aunque recuerdo que no hace mucho tiempo tuvieron un equipo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y casi a la mistad de la campaña tiraron el arpa, dejando el equipo a la buena de dios.

POR LO pronto es un rumor que suena fuerte y el próximo mes de julio cuando en Hermosillo se celebra su asamblea se descorrerá el velo y se sabre si solo era un simple rumor o ya se tenia concreto la participan de estos cuatro equipo mas en la Liga Mexicana del Pacifico.

RECUERDEN QUE en la Ciudad de Medico se esta construyendo un monumental estadio de beisbol, Monterrey ya lo tiene al igual que Tijuana, solamente Ensenada como que no cuenta ni con la infraestructura, ni con el potencial de aficionados, pero a lo mejor algún Don Dinero esta de por medio.

BUENO POR otra parte, regresa con la cola entre las patas los Saraperos, en donde iniciaron muy bien ganando los dos primeros encuentros a los Rojos del Aguila de Veracruz, pero luego se les olvido e hilvanaron tres dolorosas derrotas y no perdieron el cuarto juego, simple y sencillamente porque se suspendió.

ESTE LUNES que fue de descanso, creo que es el momento que Orlando se debe de unir con todo su cuerpo de coachs, para analizar lo que esta pasando, y si requieren de otros elementos, pues hay que solicitarlos no hay que esperar que la soga llegue hasta el cuello y la situación se torne dificil.

VIENE LA serie ante los Piratas de Campeche, aquí en el Parque Madero, y el conjunto sureño viene herido, luego de que Vaqueros del Unión Laguna en su propio Estadio Nelson Barrera Romellon les gano los tres, por lo tanto habrá que tomar las cosas lo mejor preparado posible.

EL MARTES lanzara Frankie de la Cruz, quien va por su cuarta victoria, luego el miercoles Santiago Gutierrez y a Carlos Pimentel le tocara cerrar ante el equipo que dirige Lino Rivera. Vamos a ver como nos va.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS

17 Abril 2017 03:00:00
Mucho cuidado
TRES SALIDAS del mejor zurdo de la Liga Mexicana de Béisbol Hector Daniel Rodriguez, y aun es fecha que no ha logrado su primera victoria, pero algo que en lo personal me mantiene sumamente muy preocupado, es que parece que va de mas a menos.

PORQUE DIGO esto, simple y sencillamente, porque en su primera salida ante los Diablos Rojos del México su labor se extendió hasta seis entradas, dejo el juego ganados y con grandes posibilidades de brincar el otro charco, pero una salida mala del cerrados Tony Peña Junior lo hecho a perder.

TRAS DE estas salida, ha tenido dos mas, una el domingo 9 de abril ante los Toros, y tan solo camino dos entradas y dos tercios, con cuatro imparables, cuatro bases y tres carreras, y en un principio pensé que su salida obedecía a una lesión.

NO FUE así, el sábado 15 volvió a salir, ahora en el Eduardo Vasconcelos de Oaxaca, pero tan solo camino cuatro entradas y ya los Guerreros le cayeron con cinco grandes carreras, en donde se demostró que no hubo tal dominio por parte del zurdo de Culiacan.

HECTOR DANIEL esta cumpliendo su décima temporada no solo en la Liga Mexicana de Béisbol, sino con los Saraperos, y su arranque tambaleante me recuerda a peloteros que ya no estan con los Saraperos como Jose dfe Jesús Muñoz, Christian Presichi y el mas reciente Jose Manuel Rodriguez, quienes al cumplir cierto periodo buscaran su cambio.

EL PELOTERO, como el artista saben que la carrera como profesionales tiene un tiempo, y después del mismo, ya nadie los busca, ya nadie los pretende y batallan para salir del equipo y mejorar sus salarios, por eso en el momento que están en boga buscan mas beneficios.

FUE ASÍ como JJ Muñoz se fue a los Broncos de Reynosa, Presichi Garcia a los Olmecas de Tabasco y el Manny Rodriguez a los Pericos de Puebla.

OJALA Y ME equivoque, pero creo que Hector Daniel esta en esa posibilidad, por ello habrá que ponerle mucha atención, hablar con él, sacarlo de ese mal momento, porque Saraperos requiere de su presencia cuando menos en esta campaña.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.
15 Abril 2017 04:00:00
Aún no se acomoda
TAL PARECE que el michoacano Santiago Gutierrez aun no logra acomodarse en la campaña, y es que en tres salidas ha estado muy tambaleante, ya que en 14 entradas y dos tercios que se ha enfrentado a 68 contrarios, ha utilizado 266 envíos al pentágono ha recibido 17 imparables y le han hecho siete carreras, todas limpias.

SOLO HA otorgado seis bases por bolas, por lo cual se puede decir que descontrolado no ha estado, pero no ha recibido el apoyo que se requería, excepto el jueves anterior, cuando en Veracruz sus compañeros le hicieron un "colchón" de tres carreras.

NO SOPORTO la presión y tras de que domino a Ivan Rodriguez y Gerson Manzanillo en la baja del mismo tercer rollo, le ligaron imparables Juan Martinez, Luis Mauricio Suarez y Bárbaro Canizares, le gano el nerviosismo porque hasta un wild cometió para provocar una de las dos carreras que le hicieron en esa tanda para acercarse.

TODAVÍA EN la quinta continuaron los problemas, en donde el mismo se metió al otorgar base a Luis Mauricio y le pego imparable Canizares, y aunque saco un tercio en rodado que tomo el mismo para cedérselo a Christian Zazueta y poner fuera a Suarez en la tercera colchoneta, sirvió esto para que abandonara el montículo con cuatro carreras a cuestas.

SANTIAGO QUE esta cumpliendo su décima temporada en la Liga Mexicana de Béisbol, quinta con los Saraperos, tendrá su siguiente salida el jueves 20 en el ultimo encuentro ante los Piratas de Campeche en la visita que harán al Parque Madero, y esperamos que mejore para el nativo de Saguayo, Michoacan.

LOS TRES imparables y la base por bolas que recibió en el tercero y ultimo encuentro ante los Rojos del Águila de Veracruz, han servido para que el yucateco Luis Borges se mantenga como líder de bateo, ahora con .486, ahora por encima de Chris Roberson, que esta encendido.

ES IMPORTANTE y motivante que Luis mantenga ese buen ritmo, no solo para su causa personal, sino también en labor de equipo, ya que despertara al resto de sus compañero.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

AMIGOS MUY BUENOS DÍAS PARA TODOS.
14 Abril 2017 03:00:00
Temporada blanca
YA LES comentaba anteriormente que no deja de sorprenderme que en esta temporada ha cambiado un tanto, vaya usted a saber porque, pero el caso es que anteriormente antes cuando recién iniciaba la campaña dominaba el bateo y se daban porcentajes bastantes elevados en los artilleros.

Y ES que el pitcheo, como que se estaba acomodando, lo cual era aprovechado por los bateadores, pero ahora resulta todo lo contrario y apenas llevamos once jornadas, que traducida en serie van cuatro, y llevan nueve blanqueadas.

SI LO leyó usted bien, van nueve juegos en donde un equipo no ha anotado carrera y Saraperos no ha recibido ninguna, pero ya propino la primera, a los Diablos Rojos del México, a quienes ganaron por 2-0 a los Diablos Rojos del México el jueves 6 de abril.

A PROPOCITO de eso, en el juego del miércoles santo, allá en el heroico puerto jarocho el dominicano Eulogio Frankie de la Cruz con el apoyo de Jorge Luis Ibarra y Juan Jose Jaime estuvo a punto de propinar la segunda blanqueada que dan los Saraperos.

EN SIETE entradas Frankie se enfrento a 24 bateadores y utilizo 98 lanzamientos, y cuatro únicamente le pegaron hits, otorgo una base por bolas intencional, cuando los jarochos le acercaron la lumbre y Gerson Manzanillo se coloca en posición de anotar, tras de pegar triplete al jardín derecho, cediéndole el pasaporte a Luis Mauricio Suarez, para después dominar a Deibinson Romero y Carlos Lopez con flay.

FUE ESTE el tercer triunfo para De la Cruz y es de destacar que de los seis mejores lanzadores con buena efectividad, el dominicano es quien mas entradas ha lanzado, lleva ya 21 con un tercio, superando a Walter Silva y Daniel Guerrero, que me ha sorprendido, con 18 entradas y 18 entradas y un tercio.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS, MUY BUENOS DÍAS PARA TODOS.
12 Abril 2017 03:00:00
Va por la buena
SIN TENER fuertes cañoneros Saraperos ha logrado cuatro triunfos en nueve encuentros que ha celebrado en donde ha pegado 93 imparables, destacando un solo cuadrangular, que le pego el cubano Jose Ruiz en uno de los encuentros ante los Toros de Tijuana, pero si cuenta con una buena fila de chocadores de pelota y también buena velocidad sobre los senderos.

POR ESO considero que les podra ir bien en su primera gira por tierras del sur, primero en Veracruz y terminando en Oaxaca durante toda esta semana santa, pero entre el cubano Ruiz y el dominicano Rosario no han mostrado ser hasta el momento ser potentes con la majagua, pero si chocadores de pelota y entre ambos llevan 27 imparables con apenas cuatro extrabases.

USTED Y yo sabemos que en tierras veracruzanas, la pelota no vuela mucho y que el dominio es del pitcheo, por lo tanto con Marco Camarena, Frankie de la Cruz y Santiago Gutierrez, parece estar solucionado ese departamento, esperando que las cosas salgan tal y como se tiene previsto, obteniendo buenos triunfos.

Y YA que hablamos de chocadores de pelota, Luis Borges que esta cumpliendo su cuarta temporada con Saraperos, viene por una buena temporada, si tomamos en cuenta que en el 2014, cuando debuto aquí impuso una marca personal al pegar 173 en una maravillosa campaña para el originario de Mérida.

ESA BUENA racha lo coloco dentro de los mejores bateadores de la temporada, pero en las dos siguientes campañas ha venido un descenso en su carrera, incluso las lesiones lo han sacado de balance, pero en esta campaña todo pinta para que Luis retome su gran camino, ya que ha estado muy activo y tras de las primeras tres series efectuadas aparece como líder de bateo.

Y AUNQUE el camino aun es largo por transito, bien dicen que vale la pena amanecer bien, porque es una buena ventaja y para el yucateco estos son agradables noticias, e incluso también para los Saraperos, ya que de por si es un guante muy confiable y ahora con el bat podra ser un bateador oportuno para traer al pentágono las carreras que se requieren.

TAMBIÉN EL dominicano Juan Jaime, parece ser el adecuado para ser el cerrador del equipo, pese a recibir par de imparables y llenar la casa con un a base por bolas domino con flay al derecho a Juan Apodaca, que ya había conectado par de imparables, incluyendo un cuadrangular.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DÍAS PARA TODOS.
11 Abril 2017 03:00:00
Contrastante
FINALMENTE LLEGO la primera serie para Saraperos en su confrontación ante los Toros de Tijuana, en donde se vio una contrastante actuación del pitcheo abridor entre el zurdo Hector Daniel Rodriguez y el derecho dominicano Carlos Pimentel, cuando exista la confianza de que se pudiera ganar la serie por limpia.

USTED RECUERDA que Pimentel debuto en la Liga Mexicana de Béisbol, el domingo 2 de abril en el Estadio Monterrey y los Sultanes le cayeron en apenas dos entradas y un tercio con siete grandes carreras, en algo que aquí mismo lo expuse que habría que trabajar con el dominicano para darle mejores indicaciones en su sistema de pitcheo.

EN TAN SOLO ese lapso que se mantuvo en el montículo al enfrentarse a 15 contrarios, cinco le pegaron imparable y tres mas se embazaron por pasaporte, ademas el nerviosismo le provoco que cometiera dos wild, que finalmente trajo como consecuencias las siete carreras que permitió.

ESTE DOMINGO Carlos salio mas concentrado y apoyado en una relampaguente doble matanza que inicio Luis Borges en la misma primera entrada lo saco a flote, y aunque se enfrento a 18 bateadores y le pegaron también cinco imparables, no regalo base por bolas y ahora solo cometió un wild y le hicieron tres carreras, encabezado por un cuadrangular del italiano Alex Liddi.

VA EN CAMINO a mejorar, eso sin lugar a dudas, pero debe de salir muy concentrado y ponerle atención de las indicaciones de la gente que maneja el pitcheo en el conjunto saltillense. Su siguiente salida debe de ser ante los Guerreros de Oaxaca.

POR SU parte Hector Daniel, su segunda salida y muy contrastante, porque el martes 4 ante Diablos tiro seis entradas de cuatro hits, una base y dos carreras, pero este domingo anterior no salio con las pilas bien puestas, ya que en apenas dos entradas y dos tercios no obstante que solo le pegaron cuatro hits, regalo cuatro bases y le hicieron tres carreras para que abandonaron el montículo.

ESPERO QUE no haya salido lesionado y provoque que cuando menos se pierda una salida, porque el culiche es parte muy importante, incluso me parecía muy bien la medida de adelantar a Hector Daniel en la confrontación ante los Toros, con todo y que le tocaba primero a Carlos Pimentel.

PERO COMO dicen los toreros, no salio en su mejor tarde y los astados salieron muy bravos. Bueno ahora a Veracruz y Oaxaca, espero y les vaya bien.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

AMIGOS MUY BUENOS DÍAS PARA TODOS
10 Abril 2017 03:00:00
Es un sabatino
YA EL sábado primero de abril al arrancar la campaña de la Liga Mexicana de Béisbol el zurdo michoacano, Santiago Gutierrez había dada muestras de que venia por una buena campaña, y pese a transitar por un terreno muy minado por la fuerte artillería de los Sultanes, pudo sortear y salir avante, a pesar de permitir un par de carreras.

DESAFORTUNADAMENTE PESE a su gran salida, los regios le cayeron al cerrador dominicano y perdieron el juego por once carreras a siete, pero ahí quedo el trabajo del lanzador diestro, que en esa ocasión hizo 78 lanzamientos al enfrentarse a 25 bateadores en cinco entradas y un tercio.

Y LA tarde-noche de este sábado 8 de abril, volvió a bordar otra gran trabajo, al enfrentarse a una artillería muy peligrosa, como son los Toros de Tijuana, en donde se enfrento a 20 bateadores que con 92 envíos domino en tres imparables y un par de bases por bolas en un total de cinco entradas en donde no permitió carrera.

LLEVA 10 entradas con un tercio lanzados, en un total de 45 enemigos que se ha enfrentado, permitiendo tan solo 10 imparables, 4 bases por bolas, con dos carreras, para un excelente promedio de carreras limpias admitidas de 1.74 que demuestra que viene `por una buena campaña, pero sobre todo que le sienta bien lazar en el parque Madero y sobre todo los sábados, ya que en este parque y en esos días lo ha hecho muy bien.

DESTACA TAMBIÉN el trabajo de los relevistas y al menos en el encuentro ante los Toros Cesar Carrillo, Juan Rodriguez Savin, Carlos zuñiga, Juan Jaime y Esteban Haro lo hicieron muy bien y solo admitieron una carrera, gracias a un par de imparables, que se espera que sigan por ese mismo tenor y que sea el pitcheo, quien saque adelante al conjunto de casa.

ESTE DOMINGO concluyo la serie ante los astados y se preparan para emprender gira duran te toda la semana santa, confiados en que les vaya bien y que regresen con buenos resultados.

POR CIERTO me llama mucho la atención que la temporada recién acaba de iniciar y ya el pitcheo muestra un dominio, ya que han sido varios juegos que se han definido por la mínima diferencia, pero con una pizarra muy baja e incluso algunas blanqueadas de los cuales en otros comentarios analizaremos un poco.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

08 Abril 2017 03:00:00
Gran homenaje
INDUDABLEMENTE QUE tras de una victoria, quedan pocas cosas por analizar y sobran los elogios, pero los máximos honores se los lleva el dominicano Frankie de la Cruz quien con un trabajo aseado de ocho entradas condujo al triunfo a Saraperos, en una fecha memorable, porque se retiro el numero uno que portara Tomas Herrera Olachea al dirigir a la nave verde en 1970.

FUE GRACIAS a Herrera Olachea que hoy muchos saltillenses disfruten del rey de los deportes de la Liga Mexicana de Béisbol, porque la amistad que tenia con un grupo de empresarios encabezados por don Jorge Torres Casso en 1969 emprendieron a la capital para cristalizar la idea de tener un equipo.

YA RADICADO en Saltillo, tras de su paso por la ciudad de México, en donde dirigió a los Diablos Rojos del México en tórridas batallas con los Tigres que dirigía en aquel entonces el "Chito" Jose Luis Garcia, metió la idea a ese grupo de saltillenses para tener equipo de la Liga Mexicana, lo cual disfrutamos aun toda la gran afición.

SEGURO QUE el dominicano Frankie de la Cruz, no lo conoció, pero su gran labor bordada en el montículo la noche de este jueves, fue sensacional, como para hacerse presente en el gran homenaje, se retirar su numero uno y colocarlo en la barda del Parque Madero, para que muchos de nosotros lo recordemos por siempre, como el gran im`pulsador de hacer realidad del nacimiento de Saraperos.

NO SOLO fue su primer manager, sino el creador de la destructora "Maquina Norteña" que llego a partir de 1971, a barrer con todos durante la temporada regular, que no se pudo cristalizar con el tan anhelado titulo, pero que arrazaba en la temporada regular, hasta su retiro del equipo.

DE LA CRUZ se enfrento a 27 bateadores y solo tres se le embazaron, Ivan Terrazas en la primera, Jose Augusto Figueroa en la tercera y Orlando Piña en la octava, para llegar a 52 en la campaña, tras de lanzar 14 entradas, en donde ha utilizado 175 lanzamientos, con nueve imparables, dos carreras y seis ponches.

ESTA BUENA salida del nativo de Santo Domingo, debe de ser motivante para que el resto de abridores y todo el staff de pitcheo se motiven a realizar mejor trabajo en aras de tener una mejor temporada. No todos los días se le hará un homenaje a Tomas Herrera Olachea, ni tampoco Frankie lanzara todos los días.

CADA LANZADOR que salga a abrir juego debe de salir con la consigna de hacerlo cada vez mejor para conseguir el triunfo y darle a la gran afición local la satisfacción y el interés de acudir al parque para apoyarlos y como dijo el padre Maurino Salas Gamez, "a las gradas con derecho a pelotazo para apoyando a tu equipo".

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS
07 Abril 2017 04:00:00
Como hace falta
INDEPENDIENTEMENTE DE que el zurdo bajacaliforniano, Efren Navarro, los mantuvo en un puño durante seis entradas que lanzo utilizando 70 envíos para que le pegaran tres imparables, dos de ellos de Justin Greene, Saraperos presentó un pobre orden al bat que me recordó que....¡como hace falta Eliezer Alfonzo!.

FIGÚRESE USTED abrieron con Justin Greene, Heber Gomez, Rainel Rosario, Julio Ruiz, debutaron al pochito Alvaro Gonzalez (que se fue de dos nada, con un ponche) Jontahan Aceves, Jose Bernardo Lopez, Rufino Candelario y Luis Borges....¿Donde están los refuerzos Jon del Campo y Roman Peña?....Bueno el primero esta desactivado por lesión y el segundo también anda lastimado, pero esta en el roster.

Y NO es que este en contra del "Chino" Jose Bernardo Lopez ni del buen Rufino, pero la verdad ambos ya deben de dar el estirón o buscarles acomodo en otra organización, que tal vez puede ser una buena opción para ambos peloteros, aunque aquí los tienen como jugadores de banca y disponibles para ser utilizados en cualquier momento.

COMO USTEDES pueden observar tampoco estuvo en ese line up, Carlos Alvarez, que también ya merece estar en el line up titular o buscarle otra opción.

ASÍ "PARCHADO" se presento el equipo para el segundo juego y la verdad que lucio como un flan, ya que salvo el par de imparables que le conecto Justin y el sencillo de Heber Gomez en la primera entrada que quiso alargar a doble y el riflazo de Ivan del terrible lo enfrió en la segunda colchoneta, fue todo, ya nadie se le volvió a embazar.

POR ESO me recordó que, como hace falta el venezolano Eliezer, que con su gran experiencia, puede ayudar al equipo de casa, que ya acumula cuatro derrotas en forma consecutiva, y la verdad que no se le ven trazas de poder salir. El nativo de Puerto La Cruz en apenas cuatro campañas que ha jugado en Liga Mexicana lleva 344 imparables con 246 carreras producidas.

NO SE quizás me equivoque, lo cual me daría muchos gusto, pero este chamaco Alvaro Gonzalez,registrado en Houston, Texas no parece ser la solución, en el juego del miércoles lo colocaron como quinto en el orden al bat, y en dos turnos que tomo, no hizo nada, quizás puede ser otro Manny Rodriguez, pero para eso se llevara tiempo y Saraperos quieren soluciones ya.

TERMINAN CON Diablos y a partir del viernes reciben a los Toros que vienen crecidos y traen una enorme batería como para desforrar pelotas con Liddi, Cantu, Martín y compañía, así que ojala y nos nos agarre confesados.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS
06 Abril 2017 04:00:00
Cerrador, cerrado
SARAPEROS A lo largo de la historia en la Liga Mexicana, que ya fácilmente revaza los 40 años, ha tenido una infinidad de cerradores, desde los muy buenos, hasta los malos y malotes, y no es tanto que no se sepa escogerlos, lo que sucede en ocasiones es que el pelotero extranjero la primera impresión es que viene a vacacional a nuestro país, sin saber la clase de pelota que se juega aquí.

POR ESO muchos peloteros se han ido de bruces, porque cuando quieren reaccionar ya es demasiado tarde y el tiempo no perdona, ni tampoco la espera por parte de la directiva para entregarle su boleto de regreso a su país, pero claro hay profesionales cien por ciento que vienen a hacer un trabajo como tales y lo demuestran desde su primera salida.

QUIZÁS ESE es el caso del dominicano, Tony Peña Junior, quien llego en el 2014 para los Vaqueros Laguna y tras de tener 29 salidas como cerrador, únicamente fallo dos, lo cual obligo para que el año siguiente tras de ser elegido como el relevista del año, repitiera con los laguneros y no lo hizo mal, ya que en 27 salidas nuevamente volvió a fallar en dos.

PERO SE le olvido que esto es continuo, si quieres tener trabajo, lo tienen que hacer en el mismo tono que cuando fuiste contratado, y cuando llevaba once salidas en la temporada del 2016, en donde nuevamente para no variar había fallado en dos, salio del equipo lagunero, vaya usted bajo que circunstancias, por eso su arribo a Saraperos.

LLEVA TRES salidas y en ninguna a ido por el rescate, quizás porque no ha tenido la adrenalina al cien de salir presionado a tratar de salvar, le han caído, y si los Sultanes le hicieron cinco grandes carreras, el martes los Diablos le hicieron tres, lo cual hace pensar no solo al timonel, sino también a la directiva; ¿que pasara con este pelotero?.

ES CORRECTO que el pelotero es un ser humano, como usted y como yo, que puede tener errores y fallas, no hay una persona perfecta, creo que el dominicano ya debe de reaccionar favorablemente porque el tiempo camina y las esperanzas de mantenerlo en el equipo se van terminando en cada fracaso que vaya presentando.

LAMENTABLEMENTE EN ese juego Hector Daniel había lanzado muy bien, pero el relevo que la campaña anterior había estado bien, ahora fue todo lo contrario, hasta incluso el mochiteco Esteban Haro, que esta cumpliendo su cabalística temporada trece, le cayeron con un par de carreras.

NO HAY que caer en la desesperación y tratar de hacer mejor las cosas, la temporada aun es larga y de estas derrotas se debe de sacar conclusiones para buscar soluciones a la brevedad posible, no hay otra.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

AMIGOS MUY BUENOS DÍAS PARA TODOS
04 Abril 2017 04:00:00
Beneficio de la duda
MAL MUY mal, la salida del dominicano Carlos Pimentel ante los Sultanes en el tercer encuentro ante los Sultanes en el ex Palac io Sultán, en donde el chamaco se mostró muy nervioso ante apenas 15 bateadores utilizando 67 lanzamientos y le hicieron siete grandes carreras que represento su tumba en su debut en la Liga Mexicana de Béisbol.

ALFONSO PULIDO y Martín Enriquez, tendrán que trabajar muchos con este joven pelotero dominicano, quien llego con etiqueta de ser un triunfador en ligas menores de los Estados Unidos, pero la salida del domingo fue totalmente desastrosa, desde la misma primera entrada, cuando le cayeron con un sencillo y dos dobletes para dos carreras.

Y AUNQUE pareció componer el camino en la segunda tanda cuando retiro en tres hombres a la fuerte artillería de los regios, se le cayo el "teatrito" en la tercera, cuando se enfrento a seis bateadores y cinco de ellos anotaron para abultar mas el carreraje de los sultanes y apilar un extratoferico porcentaje de 27.000, que representa una loza para cualquier lanzador.

NO CREO que todo sea malo para este joven lanzador extranjero, pero el domingo el nerviosismo le gano y los cinco imparables, mas las tres bases por bolas, lo perdieron. Dejo el rancho ardiendo, cuando entro en su relevo el yucateco Linder Castro, quien recibió así de entrada un doblete para dos carreras mas y comprometer mas el trabajo de Carlos.

AUN ASÍ yo le brindaría el beneficio de la duda, y al menos dos salidas mas como abridor, para ver si se logra superar, pero insisto Pulido y Enriquez tienen que trabajan con este chamaco, que por su actuación en las menores del vecino país del norte, algo tiene y aqui en la Liga Mexicana de Béisbol lo puede demostrar, vamos a darle un tiempito.

POR OTRA parte en el juego del domingo Saraperos conecto once imparables, pero dejo a siete corredores en base suspirando por el batazo oportuno, y es que luego del incierto pitcheo del estelar Edgar Gonzalez, el timonel regio supo mover muy bien su pitcheo de relevo para que ya no le hicieran daño, mientras que los relevistas locales en cinco dos tercios permitieron dos carreras, que abundaron el marcador.

ME GUSTA como esta actualmente el line up, y solo haría un ajuste, Luis Borges cambiaron como segundo al bat y Carlos Alvarez, antes o después de Heber Gomez, quizás así le pueda dar mas efectividad, ya que el yucateco le hemos visto mas efectividad como segundo bat, en fin son cambios que pueden ayudar mas al equipo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS
02 Abril 2017 03:00:00
Y así se murió
PUEDE SER que a muchos aficionados no les haya gustado que Orlando Sanchez se haya "muerto" con Tony Peña Junior, pero no había otra alternativa, ya que se supone que es su cerrador de cabecera, y tenia la encomienda de sacar los tres out, cuando la pizarra estaba empatada a seis carreras, por lo que no aspiraba al salvamento.

Y ES que luego de un excelente trabajo de Esteban Haro, quien sin problemas saco la octava entrada, para dejar todo preparado para que el siguiente relevista y se decidió por Peña junior, cuando deje en la sala de espera a Jorge Luis Ibarra, Linder Castro y Luis de la O, que desde mi particular punto de vista, pudieran tener una buena salida.

PERO COMO el hubiera no existe, fue Tony Peña Junior, quien saco rápidamente a Alex Valdez para el primer tercio y todos pensamos que ya tenia en la bolsa a los regios, sobre todo por la actuación que en un día anterior registro en el ex Palacio Sultán, pero no fue así, Perez le siguió con hit, le dio base a Said Gutierrez y fue el acabose cuando Leonardo Germán le pego sencillo para producir la primera de cinco carreras.

AHÍ HUBIERA sido (otra vez el odiado hubiera) sacado a Peña Junior y taer por ejemplo a Linder que tiene un brazo muy fuerte, como para buscar dominar al siguiente bateador, pero mientras que Orlando no hacia movimiento alguno, Felix Fermin si lo hizo y trajo al zurdo Víctor Mendoza por el novato Roberto Valenzuela y este le respondió con sencillo que lleno los sacos de regios.

PERO NI con eso, hizo temblar la mano a Orlando, quien siguió firme de mantener al dominicano sobre el montículo y como coloquiarmente se dice, en el pecado llevo la penitencia, vino el siempre peligroso Chris Roberson y con doblete trajo dos carreras al pentágono que ya de por si representaba una loza muy pesada.

Y COMO los Sultanes estaban crecidos así hicieron dos carreras mas, manteniendo a Peña Junior quien sin lugar a dudas no salio de muy buen humor al abandonar el monticular y caer la parte alta de la novena entrada.

ES SIN lugar a dudas una experiencia mas que vive Orlando al arrancar la campaña y que ojala el asesoramiento de quienes están encargados del pitcheo, le puedan ayudar, cuando si tiene material para cubrir situaciones como la que se vivió el sábado por la noche en el Madero.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.


.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
01 Abril 2017 04:00:00
¿Y los pronósticos
AYER HICE un ejercicio que me pareció muy interesante, ya que me dedique a revisar los pronósticos de cada uno de los cronistas que a través de las redes sociales cuentas con espacios para hablar de nuestro tan querido deporte como es el beisbol, y al final de la jornada comprobé algo que ya me temía, nadie marca como favorito a Saraperos.

CASI EN su mayoría marcan en la zona norte a los Acereros de Monclova, luego de que desmantelaron a los Pericos de Puebla, para revestir a la furia azul, como ha pasado en otras ocasiones y con otros equipos, en donde el dueños ha sido una sola persona, asi lo vivieron los Sultanes, Diablos e incluso los Saraperos en tiempos del ingeniero Guadiana.

ACEREROS que ahora en estos tiempos se le pudiera llamar Pericos de Monclova, llega no solo marcador como gran favorito, sino con la estigma de ganar el titulo primero de la zona norte y colocarse en la gran final, para ir por el titulo, que no se ha logrado, luego de estar en dos grandes finales ante Oaxaca y Tigres de Cancun.

YO NO digo que no pueden ser campeones, porque seria irme en contra de la razón, pero de que la tendrán dificil, eso si es cierto, incluso por ser marcador como gran favorito implica que hay doble compromiso e incluso la gran afición en la llamada capital del acero ya se ha volcado por adquirir los bonos para toda la temporada.

PERO LA afición de Saltillo, no tienen porque envidiar a la gente de Monclova, ya que sin tener un equipo rimbombante, vuelvo a insistir es un grupo de jugadores que van a luchar primero en contra de los pronósticos y en segundo para brindar satisfacciones a su noble aficion, que segun me comentan ya agotaron los boletos para la inaguraciòn de este sábado.

YA LO DIJO el padre Maurino Salas Gamez, "Queremos verlos ganar", y lo repitió don Erasmo Calzoncit, "Vamos a rezar por ustedes, pero queremos que nos respondan con buenos juegos".

NATURALMENTE LA afición quiere ver al equipo campeón, pero si todos se ponen bien puesta la camiseta se puedan dar las cosas, no importa que los expertos no los marquen favoritos. Los pronósticos no es una realidad sino un albur, en donde se señala quien tiene los mejores argumentos para señalarlo y Saraperos no esta en ese tiempo, pero tiene equipo para dar la pelea, y ya al transcurrir la campaña pondrá cada quien en su lugar.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

30 Marzo 2017 04:00:00
Del dicho al hecho
EN DOS encuentros, en donde no logro llegar ni a las cinco entradas, el zurdo Hector Daniel Rodriguez Melgarejo se vio superado por los artilleros de los Sultanes de Monterrey en los juegos de pre temporada, que por cierto ayer concluyeron con una nueva confrontación entre regios y saltillenses con el triunfo de los ex fantasmas grises por 6-4.

PERO NO hay porque alarmarnos, es cierto que son para pensar sobre este par de actuaciones del pitcher estelar de los Saraperos, porque seguro que los aficionados se irán a la yugular al opinar, ¿si este es el pitcher estelar del equipo, que podemos esperar de los restantes?.

Y CLARO que les asiste el derecho de pensar de esa forma, pero en primer termino hay que concretar que son juegos de preparación, y que en muchas ocasiones los propios peloteros suelen reservarse, ya que la hora de la realidad sera a partir del viernes ya vendrá lo que cuenta, lo que nos debe de interesar, porque marcara el derrotero que puede tomar el equipo.

NO HAY que perder la esperanza de que nuestro equipo pueda tener una buena campaña, si tomamos en consideración que en las campañas del 2009 y 2010 cuando se logro dos títulos en forma consecutiva, el equipo, no estaba marcado como favorito, mas sin embargo gracias a la química que inyecto al equipo Orlando Sanches se logro la magia de ambos títulos.

AHORA CON Orlando de nueva cuenta en casa, se pueden dar las cosas, naturalmente que tendrán que pelear fuerte con equipos como los propios Sultanes, Toros de Tijuana y Acereros de Monclova, que al menos en el papel lucen como fuerte favoritos para colarse a la pos temporada allá por el mes de agosto.

POR LO pronto ayer Saraperos acudió a una iglesia local para elevar sus oraciones y rogar por tener una buena campaña, lo mismo que posaron para la lente de los compañeros con la foto oficial y estamparon su firma para los aficionados en una pasarela que se celebro en un centro comercial, concluyendo así sus actividades previo al arranque de la campaña.

Y COMO dicen por ahi,....Que Dios nos agarre confesados!

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

AMIGOS MUY BUENOS DÍAS PARA TODOS.

27 Marzo 2017 09:21:00
Cuidado…cuidado
AHORA QUE Multimedios se ha asociado con los Sultanes de Monterrey, le dedican mas tiempo en entrevistar y sacar información del conjunto regiomontano, de sus jugadores y por supuesto también de sus directivos, por eso no me extraña que ayer en el noticiero de la mañana hayan presentado una entrevista con el ingeniero Pepe Maíz Garcia.

SE MOSTRÓ mas tranquilo, como que esta mas complaciente con la alianza que realizo con el grupo de medios de comunicación mas importante en el norte de nuestro país, porque no solo tendrá un fuerte apoyo en cuanto a lo económico, sino también con un aparato muy amplio en cuarto a la cobertura de juegos y eventos que forman parte de la organizacion.

AUNQUE YA de por si, la organización regiomontana ha sido muy bien cubierta en todos sus aspectos con el señor Arrambide en los medios de comunicación, con el apoyo del historiador Horario Ibarra y en la mercadotécnica por la saltillense Mayita Saucedo, ademas solo un juego pasaban televisión abierta, ahora cabe la posibilidad de que todos los juegos lo hagan, así como mas programas relacionados al club sultán.

BIEN ME llamo la atención que durante la entrevista que le realizaron al Ing. Maíz Garcia, este no solamente mostró confiado en que la Liga Mexicana de Béisbol este tranquila esperando una buena temporada, pero hablo de que su equipo "ganaremos y por mucho", lo cual es un estado de animo que trasmite no solo a la afición de Monterrey, sino a los jugadores también.

POR LO pronto este viernes 31 veremos de que cuero salen mas correas, ya que inicia formalmente la batalla por el titulo, y aunque en el papel lucen superiores los regios, no hay que descartar que nuestro equipo tiene lo suyo y podra darle muchas sorpresas a los ex fantasmas grises que ya anunciaron el retorno del dominicano Alfred Simon que tuvo problemas en su natal.

SIN EQUIVOCARME, Saraperos en este primer encuentro tendrá al zurdo Hector Daniel Rodriguez, ya debidamente aclimatado y puesto a punto, quizás para el segundo juego que deberá de celebrarse en el Madero le toque a Carlos Pimentel o Frankie de la Cruz, aunque yo me inclinaría por el primero que luce mas fuerte que el dominicano, pero en fin esto lo decidirá el manager Orlando, por lo pronto habrá que tener mucho cuidado con estos regios, no queda de otra.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
26 Marzo 2017 04:00:00
Termina pre temporada
EN TÉRMINOS generales, creo que la pre temporada que ha vivido y que concluye esta semana de Saraperos ha sido buena, porque a excepción de otros años, ahora casi la mayoría de estos juegos de preparación, lo celebraron con equipos de la misma Liga Mexicana de Béisbol, y no con selecciones de jugadores amateur.

Y ES que años anteriores muchas poblaciones del estado de Jalisco, Zacatecas o Aguascalientes, por mencionar solo algunas, requerían la presencia de Saraperos, para enfrentarse a selecciones integradas por jugadoras de las ligas amateur de esas localidad, y aunque al final de cuentas ganaban, creo que era poca la aportación que se obtenían de los mismos.

INCLUSO AQUÍ en Saltillo se celebrara un tradicional encuentro entre Saraperos y una selección integrada por jugadores de la Liga Mayor y la Liga Municipal, asi como otras mas, pero hace ya varios años que se rompió ese proceso, simple y sencillamente porque la actual directiva del equipo local ya no quiere ese vinculo con el Gobierno Municipal de Saltillo.

BIEN, EN esta ocasión Saraperos tuvo rivales como los Rieleros de Aguascalientes, Vaqueros del Unión Laguna, y muchos juegos ante los Sultanes de Monterrey, y finalmente el saldo fue favorable al equipo de casa, pero considero que se cumplió con un solo objetivo checar a todos los elementos, incluso a algunos novatos que si no entran en el roster con el cual arranca la campaña, cuando menos estaran en la mira.

PRECISAMENTE ANTE los Sultanes de Monterrey cierran esta campaña, este lunes, cuando desde las cinco de la tarde en el parque del Recreativo de la CTM celebren el ultimo juegos de preparación, y queden solamente tres días para que arranque la campaña allá en el Palacio Sultán, casa de los regios.

AUNQUE NO importa mucho el resultado, pero creo que hay que tomar en cuenta que los dos juegos que se han celebrado en territorio coahuilense, han sido dominados por los regiomontanos, primero en el Juego de Mil Sueños en el Parque Madero y posteriormente en la reinauguraciòn del Parque Daniel Gutierrez de Ramos, ahora que van por el tercero....¿ahora si ganara Saraperos en casa?

AMIGOS, MUY BUENOS DÍAS PARA TODOS

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
24 Marzo 2017 07:42:00
Toda una realidad
ME DIO mucho gusto ver a través del Canal Once de la ciudad de México, que el periodista Jesús Solorzano entrevistara al legendario zurdo veracruzano Alfredo Ortiz, que paso caso toda su trayectoria en el beisbol de la Liga Mexicana de Béisbol con los Diablos Rojos del Mexico, solamente en un a media temporada vino a la Liga Norte de Coahuila con los Piratas de Sabinas contratado por David Yutani.

CERCA DE 20 minutos le cedió al originario de Medellin de Bravo, para que relajadamente hablara de su gran vida dentro del beisbol, desde su llegada de Veracruz hasta los Diablos Rojos del México, en donde su presidente en aquel entonces era el "gallego" Ángel Vazquez, "era muy duro para soltar el dinero, por eso me fui a la liga pirata de Coahuila, luego doblo las manos y regrese".

PERO DENTRO de los detalles importantes que hablo el zurdo fue sobre la tan mencionada discusión de los mexico-norteamericanos y dijo una realidad que en este mismo espacio nos hemos ocupado de ello, y no porque estemos en contra de ellos, sino por el proceso exagerado de traerlos ante el libre paso a su contratación.

"YO ESTOY en contra ello, porque le están quitando un lugar al pelotero mexicano joven, que se prepara en las academias, en las escuelas esperando una oportunidad que ante esta situación va a tardar mas en llegar, pero si analizamos un poco sobre los elementos que vienen de Estados Unidos, no todos son buenos, como nos quieren hacer creer, porque si asi fuera, su venida a México fuera muy dificil, porque su primera opciòn es las Grandes Ligas, ¿o no?.

DEBE DE reglamentarse su presencia en la Liga Mexicana de Béisbol y no caer en una liga en donde cualquier hijo de vecina viene y se va sin ningún reglamento previo", dijo para concluir sobre este tema.

POR CIERTO me parece muy acertado de que Saraperos haya estado de acuerdo en no votar sobre la libre contratación de los mexico-norteamericanos, y darle preferencia a foguear mejor a sus novatos, porque hay que recordar que Saltillo ha sido cantera de muy buenos peloteros que han surgido y en la actualidad tenemos dos que están en grandes ligas, Noel Fernando Salas y Rafael Martin.

Y PUEDEN venir muchos mas, de eso estoy seguro.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
23 Marzo 2017 02:29:00
Una mala tarde
Dicen los toreros, que cuando no sale un toro que le pueda hacer una buena faena, es una mala tarde para ellos, y esto fue lo que le sucedió al zurdo Héctor Daniel Rodríguez, cuando a las primeras de cambio le cayeron encima los Sultanes para hacerle carreras ante la algarabía de algunos aficionados de Ramos que le van a los Sultanes.

CLARO QUE no es un síntoma que así pueda hacer la campaña para el nativo de Culiacán, ya que hay que recordar que tenía varios días sin lanzar, máximo que en el Clásico Mundial no le dieron oportunidad y solo estaban esperando que México calificara a la siguiente ronda para que el abriera juego, pero como no se dio, pues se quedó vestido y alborotado.

PERO SIN lugar a dudas Héctor Daniel es todo un profesional, ya que apenas tenía horas de arribar a nuestra ciudad y no se negó a abrir juego ante los regiomontanos, que también le sirvió a él, para ir tomando su ritmo, por lo que a mi no me cabe ninguna duda de que será el primer abridor, cuando el próximo 31 de marzo abran ante los Sultanes en Monterrey.

POR CIERTO quiero enviar una sincera felicitación a la gente de Ramos, porque la rehabilitación que le hicieron al Parque Daniel Gutiérrez, es magnifica, un parque digno de esta progresista ciudad y que bien cuidado podrá durar mucho tiempo para esa gente buena de Ramos Arizpe, con toda y la actividad que tiene los domingos con la Liga Municipal, así como el softbol nocturno que celebran entre semana.

INCLUSO TAMBIÉN acaban de inaugurar una alberca semi olímpica, que servirá mucho para fomentar la natación en ese municipio que cada vez se ve que aumenta su población, por la instalación de más y más fabricas en ese lugar que la verdad hacen un verdadero paraíso para la gente que busca trabajo.

BIEN AHORA Saraperos, alista maletas para viajar a Laredo, en donde estará este fin de semana sosteniendo mas encuentros de preparación y llegar el 27 aquí para jugar su ultimo juego de preparación ante los Sultanes en el Recreativo CTM que dará inicio a partir de las cinco de la tarde.

Por lo pronto, los duelos entre Saraperos y Sultanes favorece a los regios por dos triunfos a uno, pero vienen un par de encuentros más, que definitivamente les ha servido de mucho a ambos equipos, eso ni duda.

AMIGOS MUY BUENOS DÍAS PARA TODOS
21 Marzo 2017 03:00:00
Sólo ajustes
AUNQUE LUEGO de la derrota ante Sultanes de Monterrey en el parque Madero ante poco mas de 14 mil asistentes, Saraperos ha logrado hilvanar un par de victorias, queda claro la necesidad de hacer un ajuste en el line up, porque al menos en ese juego me parecieron muchos imparables para tan solo tres carreras, dejando en las colchonetas las carreras de un posible triunfo.

ES CIERTO la temporada aun no inicia y es precisamente en estos encuentros en donde el manager debe y puede hacer los ajustes necesarios para que su ofensiva funcione mucho mejor y produzca mas carreras, independientemente de que se le brinda la oportunidad a aquellos que no son titulares, pero que buscan un lugar.

POR ESO en el juego ante Sultanes vimos que inicio en el jardín derecho el sinaloense Francisco Ferreiro, quien va por su cuarta campaña, quizás para saber en las condiciones que esta, lo mismo que el "chino" Jose Bernardo Lopez que esta cumpliendo su octava temporada, y ya debe de comenzar a despejar.

TAMBIÉN LE toco algunos turnos a los saltillenses Fernando Villegas y Fabricio Macias, de los cuales la afición espera mas, sobre todo que vayan progresando.

NO ESTOY en contra que se les brinda la oportunidad a estos jóvenes, porque son el futuro de nuestro equipo, pero se que hay que llevarlos paso a paso, quizás por eso muchos manager decidan colocarlos en los primeros juegos de la campaña, pero eso si sin exagerar o casarse con ellos, que representa mantener toda la campaña aunque no muestren mejoría alguna.

CREO QUE para poder combinar esta situación el mantener dos equipos no es una idea descabellada, ya que en uno estará integrado por solo los llamados titulares y en el otro estaran los titulares, pero combinados con algunos novatos que vayan mostrando que van avanzando, eso creo puede ser una buena opción.

PERO PRIMERO hay que armar muy bien definido el equipo A, con el cual debe de abrir la campaña a partir del 31 con los ajustes necesarios, y aunque aun no llega Eliezer Alonzo, no hay que descartar lo porque en cualquier momento podra llegar, solo falta saber en que condiciones lo hace.
20 Marzo 2017 03:00:00
Buena intención
Ya lo había comentado anteriormente que el ingeniero Ramón Mendoza Guerrero trabajaba en el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila en el 2003 y como eramos compañeros unimos la idea de crear lo que ahora es la Copa Gobernador, con dos objetivos muy bien definidos, uno el unir a los tres equipos de Coahuila en un solo torneo y el segundo punto para reconocer al funcionario en turno por su labor en pro del deporte.

POR LO que ambos nos dimos a la tarea de entrevistar a los gerentes de cada club y hacer realidad este gran evento que tomo fuerza, al aceptar los tres su participación, y aunque abrió en Saltillo y luego en Torreón, el tercer objetivo fijado era que se celebrara en plazas en donde no hubiera beisbol profesional de la Liga Mexicana en la entidad.

FUE ASÍ como un año se celebro en Sabinas, y el otro año ya le tocaba a Piedras Negras, pero vino la tromba que por poco y termina por esa fronteriza ciudad, lo cual impidió su celebración, ante el natural disgusto de los aficionados que ya se frotaban las manos por recibir este gran evento en el estadio de la sección 123.

A ESTA Copa Gobernador se le fueron agregando otros detalles, que han hecho que el evento haya crecido constantemente, hasta este año, en donde no se porque motivo no participo los Acereros de Monclova, quitando le un atractivo muy especial, del cual gozaban los aficionados que tenían el privilegio de acudir a este evento que por tercero año consecutivo se realizo en el Estadio "Chuy" Moreno de Nueva Rosita.

Y PESE a esa ausencia, los organizadores le siguieron llamando por su nombre Copa Gobernador, lo cual no es desmerecedora que la haya ganado Saraperos, porque quienes no acudieron por motivos que solo ellos lo saben son los Acereros, y Saraperos y Vaqueros cumplieron con su participación.

PERO SUCEDIÓ como en 1980, cuando Saraperos gano su primer titulo en la Liga Mexicana de Béisbol, y vino la huelga ya que de 20 equipos que inicio la campaña solo cinco se quedaron para la cerrar la campaña y Saltillo gano con marca de 28 triunfos y 11 derrotas cumpliendo cabalmente con su afición y obteniendo el titulo que es muy merecido.

EL GRAN ausente en esta edición de la Copa Gobernador fueron los Acereros, quienes por cierto tenían que defender el titulo que lograron el torneo del 2016, y aunque fue buena la intención de seguir adelante con este evento, lo mejor es buscar que retornen los monclovenses y ahora si decidir quien es quien en el beisbol profesional mexicano aquí en Coahuila, bueno eso digo yo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

AMIGOS MUY BUENOS DÍAS PARA TODOS
19 Marzo 2017 03:00:00
Ya regresamos
GRACIAS A grandes amigos Sergio Cisneros y Guillermo "El Canterano" Vazquez estamos de regreso en ZOCALO que nos permite tener el enlace con todos ustedes a través de lo que nos gusta comentar y como siempre nuestro correo disponible para cualquier sugerencia, comentario o bien reclamo sobre lo que aqui se comenta...Iniciamos

EN 1996, cuando don Javier Cabello Siller (QEPD) llego a Saraperos fue el momento en que salio de la organización Víctor Fabela Lopez para irse con varios peloteros a Monclova para integrarse a los Acereros, por lo que sin gerente y teniendo solamente a Roberto Castellon deciden darle la estafeta como gerente deporte a un joven que ya tenia tiempo en el club, pero como scout.

ES ASI como llego Pedro Raymundo Padilla Gonzalez a ocupar el cargo de director deportivo, quien con mucho entusiasmo comenzó a labrar su labor como administrativo luego de una efímera labor como pitcher que vino a terminar cuando se lesiono de su brazo de lanzar, para colgar el guante y los spikes y dedicarse a labores de scout recorriendo la república en busca de nuevos talentos.

RAY PADILLA le cayo bien a Juan Manuel Ley Lopez (QEPD) y cuando en el 99 llegaron no solo lo reafirmaron como gerente deportivo, sino se lo llevo a Culiacan para realizara tales labores, teniendo a don Jaime Blancarte como su gerente general y comenzaron a circular ambos en los dos equipos, hasta que en el 2011 decidieron romper toda relación con Saraperos y quedarse en Culiacan.

EL NATIVO de Baja California y sobrino directo del cronista radiofónico Pepe "Monterrey" Gonzalez, continuo en esa labor, hasta darle la satisfacción de un titulo a los Tomateros en la Liga Mexicana del Pacifico y por consecuencia también en la Serie del Caribe, pero en este año, no todo fue cantar y reír, ya que los Aguilas de Mexicali los eliminaron de participar en el evento caribeño con todo y que ellos eran la sede.

POR ELLO, ahora los hijos de los Ley Lopez decidieron cortar por la sano y mientras anuncian otros cambios, Ray ya no esta mas y se le abre la oportunidad a Mario Valdez para que inicie su carrera como gerente, luego de su brillante paso como pelotero, y tal vez no sea el final de la carrera como gerente de Ray, pero ahora si a batallar para conseguir el mismo puesto en otra organizaciòn ahora que junto a su familia se fue a reciden a Culiacan, o tal vez retorne a Saltillo.

POR CIERTO y ya para terminar en la organización local se dice que cubrir el puesto de gerente deportivo no es prioritario, por eso tras de la salida como gerente de Víctor Fabela ni siquiera se han ocupado en buscar un sustituto. Se dice que Ruiz Cabello puede hacer ese trabajo, ¿usted que opina?.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

BUENOS DIAS PARA TODOS
16 Febrero 2017 06:36:00
Notas frescas
AHORA SE han cambiado los papeles y quienes anteriormente le pegaban duro a la Liga Mexicana de Béisbol, se han calmado y le han dado un vuelco a la tortilla, ya ante la vista que ha habido solución y si habrá temporada en este año con los 16 equipos, sus comentarios ya no son tan hirientes y buscar estar bien para tener cambiada en la próxima campaña.

Y ESO ES creo yo que es ganancia. porque el ambiente se vuelve normal y todos apuntando a tener una buena temporada del deporte que en muchas plazas están en espera de él, y en donde no solamente los medios de comunicación de 16 ciudades se ven inmersos, sino de miles de aficionados que aun le ven perspectivas para que su equipo salga campeón.

ES POR ello que están llegando notas frescas como es el regreso del "chapo" Jose Amador a los Acereros de Monclova, lo cual es una nota bastante interesante, porque el bajacaliforniano le dará un plus al conjunto coahuilense.

OTRA NOTA mas, es que Acereros, Vaqueros Laguna, Saraperos de Saltillo y Alacranes de Durango estarán jugando juegos de pre temporadas tanto en Laredo, Texas, como en Nuevo Laredo, lo cual son agradables noticias, porque habla del interés de que esta frontera vuelva a tener béisbol profesional de la Liga Mexicana.

LA PROXIMA junta de la Liga Liga Mexicana de Beisbol sera el 24 de febrero, el mero día de la bandera, para ya arreglar esta situación, establecer si sera el mismo rol que se dio con anticipación y si efectivamente inician el 31 de marzo, con el ingreso de Alacranes de Durango y Bravos de León, que ya deben de tener todo preparado.

EN OTRAS notas frescas se habla de que Edwin Quirarte regresa con los Toros de Tijuana, en tanto que Je sus Arredondo estará de regrese con los campeones de Pericos de Pueba.

ALGO QUE es muy importante es que todos los equipos han anunciado que tendrían su campo de entrenamiento en su propio estadio, simple y sencillamente porque quieren recortar su presupuesto para la próxima campaña....En fin ya parece estar todo listo para la próxima campaña.
.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS
15 Febrero 2017 04:00:00
Sin subestimar
MUY CIERTO, lo que comento mi compañero Gerardo Arancivia, sobre el próximo rival de Carlos Marmolejo en la disputa del titulo mundial super ligero de la WBL, Eduardo Avaca, cuenta con un record negativo de 29 derrotas, pero no obstante ello no se puede decir que sea un rival fácil, sino por el contrario, resulta mas peligroso, ¿porque?.

ES SENCILLO, Avaca, que por cierto nació en Guatemala, pero se hizo boxeador en Tlanepantla a luchado contra viento y marea, buscando las oportunidades de ceñirse de un titulo mundial a pesar de los números que no lo presentan como un rival peligroso, es por eso que tiene mucho que ganar y definitivamente muy poco que perder.

YA QUE si logra el titulo le puede abrir muchas puertas y seguramente que vendrán mas oportunidades de continuar en el mundo de la fistiana o las orejas de coliflor, como se le conoce, y seguramente que le caerá mas ofertas para pretenderán disputare el titulo, por eso tiene mucho de ganar, desde esa perspectiva.

EN CAMBIO si pierde, quizás ya reconsidere su carrera como pugilista y decida colgar los guantes para dedicarse a ser entrenador o a otras actividades, porque no es una persona avanzada de edad, y en este país de oportunidades, una de ellas puede ser para el.

POR LO tanto creo que Carlos Marmolejo no la lleva fácil, por el contrario, tendrá que salir con mucho cuidado, porque este chapín, saldrá a dar el campanazo, y como si fuera la lotería, un golpe de suerte le pueda dar la fortuna, por eso se espera un combate muy interesante que el próximo 4 de marzo en el lienzo del rancho de peña no lo debemos de perder.

ADEMAS es la gran oportunidad de ver pugilistas como Saul Jontahan Gutierrez, que ahora se le conoce como "Fantasma" que va en su pelea mas difícil de su carrera ante Mario "El Huracán" Macias buscando el titulo inter continental de peso pluma de la misma organizacion WBL, y que tampoco no no lo podemos perder.

Y ES la gran oportunidad para ver en acción a Mary "La Polvorita" Salinas, Juan Carlos "El Chiflado" Rojas que tienen cerca de cinco años de no ver actividad ante los saltillenses, mientras que cecy "La Artillera" Santoscoy actuara por primera vez como profesional lo mismo que Lucy "La Rocky" Gutierrez.

ES UNA gran función de box profesional, esta del 4 de marzo, en el lienzo charro que no debemos de perder, por nada del mundo.

AMIGOS MUY buenos días para todos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir
columnistas

top-add