×
Juan Castillo Borja
Juan Castillo Borja
ver +

" Comentar Imprimir
16 Agosto 2018 04:00:00
Y sigue la mata
NO CONFORME CON los movimientos que recientemente dieron a conocer, ahora resulta que siguen desmantelando a Saraperos y tal parece que es el momento en que tienen que realizar estos movimientos para intentar agilizar la nómina, ahora que todo parece indicar que el ingeniero Antonio Nerio Rodríguez tiene que cargar con ese gasto, por eso intentan que sea menor.

ESTO ME RECUERDA que en una ocasión me platico don Javier Cabello Siller (QEPD) que estaba a punto de dejar al equipo, porque estaba perdiendo mucho dinero, incluso de la herencia de sus hijos, “y eso es sagrado Juan”, me dijo meses antes de que cerrara la negociación con Juan Manuel Ley López para que viniera a hacerse cargo de los Saraperos.

AHORA ME HE enterado que Antonio Nerio Rodríguez pasa por una situación difícil, lo cual ha provocado que no tenga el dinero suficiente como para cubrir los pagos de los jugadores e incluso del personal que labora en el parque, quienes en algunas ocasiones han estado trabajando sin recibir pago alguno.

Y SI ESA gente que cubre un medio turno para laborar en el Parque Madero lo resiente, usted ya se podrá imaginar que sucede con el pelotero, que es de lo que vive y que al llegar la quincena no aparece su pago, por eso realizan la presión de jugar a “medio gas” como medida para intentar que se solucione su problema económico.

CREO QUE ABONANDO en favor de Nerio Rodríguez, cuando entro a presidir el equipo, no sabía la real dimensión, y tal vez animado porque ya había tenido un equipo en la Liga Norte de Coahuila, consideraba que era similar, y la verdad estaba muy lejos de la realidad, lo cual ahora que lo vive y lo siente, sabe que no puede, porque ya ha gastado dinero que no tenía previsto para esto.

PERO COMETIO UN grave error, hacerle caso a un hombre de su confianza, Jaime Garanzuay, que intentando ahórrale algunos centavos, a descuidado los pesos, pero cometiendo error tras error que ha llevado a la quiebra al equipo, el cual ahora desdibujado puede correr el riesgo de que nadie quiera comprarlo, porque nadie quiere un bulto que no sirve para nada.

INCLUSO ESOS MOVIMIENTOS que se vienen realizando todavía no tienen ningún beneficio, quizás para aminorar la nómina de pagos, pero ante la afición se está quedando mal, si ya de por si, se le echaron encima cuando sacaron al último icono del equipo, Jonathan Aceves, sin respetarlo y dejarlo como una insignia de la organización.

A LA SALIDA de Esteban Haro y Sergio Burruel, casi estoy seguro que podrán venir otra más, en el afán que ya les mencione y esperando que así como ha quedado el equipo de la sorpresa y entre a los playoff, aunque entrando a esas alturas la verdad que se le ven pocas posibilidades ante equipos que es casi seguro que van a estar como son Toros de Tijuana, Acereros de Monclova y Sultanes de Monterrey, que se han venido reforzando hasta los dientes, porque quieren el título de este segundo torneo.

DEFINITIVAMENTE NO ESTOY en contra de que nuestro equipo califique y aunque no aplaudo el gran esfuerzo que realiza Antonio Nerio Rodríguez por mantener lo, por los errores cometidos en la persona de Jaime Garanzuay, pero si deseo que tengamos un mejor equipo, porque Saraperos siempre ha sido protagonista y ya nos tiene acostumbrados a verlo en la pelea.

PERO AHORA, ARRASTRANDO el Sarape, nos da coraje como a muchos aficionados, que solo esperamos el momento en que llegue otros directivos a hacerse cargo del equipo y esperar que tenga mejores horizontes.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.
15 Agosto 2018 04:00:00
Sueño guajiro
YA SALIÓ EL “peine” y da como resultado que definitivamente los Ley no quieren nada con los Saraperos, por el momento, por lo tanto nos tendremos que aguantar un tiempo más para que llegue un mesías y se haga cargo del ya destartalo equipo nuestro.

Y PERDÓNENME TODOS los aficionados, por la forma tan despectiva de hablar de nuestro equipo, pero quienes ahora están al frente del equipo lo han tratado tan mal, que consideran un acierto traer a cuatro peloteros, y soltar uno solo, cuando la verdad es todo lo contrario.

PORQUE ES CIERTO que Arnold León viene de una recuperación, que lo llevo más de un año, pero tengo la certeza de que el joven lanzador nacido en Culiacán, ya totalmente recuperado será todo un gran lanzador, que lo hará ahora allá en la blanca Mérida, en donde el nivel del mar le va ayudar bastante para recuperar su nivel.

SOLTARLO POR TRES o cuatro jugadores, que la verdad de las cosas , son jóvenes que más adelante podrán dar de sí, pero no en estos momentos, cuando Saraperos requiere de talento más experimentado y capacitado para resolver el crucigrama en que esta convertido el equipo.

BAJO ESTA CIRCUNSTANCIA, creo que la opción, la tenemos a la mano, y si no se ha aprovechado, es porque no se le ha puesto atención, y la mejor solución se llama Armando Guadiana, quien ya lo mencione anteriormente es un enamorado del béisbol, y todo está en que se le acerquen para proponerle el equipo y estoy seguro que aceptara.

NO HACE MUCHO tiempo, alguien platico con él, para pedirme que se hiciera socios y la verdad no quiso, porque le mencionaron que únicamente iba a ser socio, para soltar el billete, pero que su opinión no tenía mucho peso a la hora de tomar decisiones, y por ello opto por no aceptarlo.

LUEGO YO PLATIQUE con él, y me dijo que el quería el equipo, para él solito, y que por tal motivo no iba a aceptar ir como socio en tales condiciones, porque era de mentiritas ser socio de Saraperos.

CREO QUE SI el gobierno va a seguir manejando el equipo, le conviene que sea Guadiana que lo maneje, pero si ya no quieren tener al equipo, entonces la mejor opción y más viable es Guadiana, quien usted y yo sabemos que lleva una buena relación con Andrés Manuel López Obrador, nuevo presidente de la república, y quien es un gran aficionado al béisbol, para cuadrar esta situación.

ENTONCES SOLO BASTA comunicación, alguien de Gobierno debe de tomar la iniciativa para hablar con Guadiana, o bien alguien en el Club Saraperos tendrá que iniciar las platicar para no dejar en el desamparo al equipo, ahora que Antonio Nerio Rodríguez, en cualquier descuido podrá desaparecer de la organización.

LA AFICIÓN DE Saltillo, no merece esto que está sucediendo con el equipo, porque por más de 40 años le ha sido fiel, por ello la opción es buscarle solución antes de dejarlo totalmente desmantelado, y que luego venga otro directiva a trabajar de cero.

OIGA POR CIERTO la “volada” que se aventó un colega, al publicar que Joey Meneses esta ya listo para venir a Saraperos, pero que los Acereros estaban intentando negociarlo para que fuera con ello, lo cual también resulto solo una mentira, porque Joey esta teniendo una gran temporada en ligas menores y está a apunto de convertirse en triple campeón en varios departamentos.

PERO NO SOLO, lo público nuestro amigo colega y luego lo paso en un programa de radio, como si fuera una exclusiva.

HOY SARAPEROS ABRE serie en Tijuana, y luego van a seguir en Monterrey, por lo que será una semana bastante complicada.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.
13 Agosto 2018 04:00:00
De trato a maltrato
YA EN OTRA ocasión tratamos sobre los elementos que han militado con los Saraperos, y cuando cambian de franela y están en el Parque Madero se lucen, como para demostrar la injusticia que se comete al darlos de baja, eso está visto y no lo acaba de demostrar el norteamericano Justin Greene, que se fue sin decir adiós, porque la directiva decidió cambiarlo a los Acereros, y de estos paso a los Toros de Tijuana.

EL CASO ES que tuvo doce turnos legales y de los cuales termino pegando seis imparables, para anotar cinco carreras en los tres triunfos que registran los Toros en el Parque Madero ante nuestro equipo, pero sobre todo el pitcheo que muy poco hizo para detenerlo, así bateo para .500 de porcentaje.

BUENO PUES AHÍ tienen los casos de Daniel Guerrero que ahora están con los Generales de Durango y de Vanny Valenzuela que ahora aparecen con los Algodoneros de Unión Laguna, par de lanzadores que la verdad poco lució tanto en el Parque Madero, como fuera de él, cuando militaron con Saraperos.

¿QUE PASARIA?, SEGURO que es la interrogante que se hacen los aficionados, porque no rindieron cuando jugadores de Saraperos y si lo hacen cuando están en otros conjuntos, una duda que ronda en los pasillos del Parque Madero entre los aficionados que regularmente acuden a cada uno de los encuentros que se juegan en ese escenario.

DA LA IMPRESIÓN que el trato no es bueno, y que no rinden como se espera en cada uno de los encuentros, y no es que sean malos, lo que puede suceder, es que en ocasiones no se sienten bien jugando en el Parque Madero, sobre todo para los lanzadores, porque aquí vuela mucho la pelota y los coach de pitcheo, les tiene que corregir su forma de lanzar, con lanzamientos bajos y pegado a los codos.

YA QUE CUALQUIER equivocación, les puede costar no solo que les “peguen” a sus lanzamientos, sino que se las boten fuera del parque o bien que les conecten los imparables, para ligar indiscutibles y hacer carreras para la causa del enemigo que se les para en el jom.

Y ESO USTED y yo lo sabemos que no es de ahora, y se ha visto que grandes lanzadores, aquí vienen y fracasan y hay otros que con su experiencia saben ubicar muy bien sus pitcheos, para evitar que se les haga mayor daño, y salen como ganadores.

PERO TAMBIEN HE conocido a elementos que al no tener una buena relación con la directiva, hacen como que juegan, “porque ellos hacen como que me pagan”, así lo he escuchado de su propia voz y estas dos situaciones pueden ser la razón.

SOBRE TODO PORQUE el pelotero no puede recibir el mismo trato que se le da a cualquier obrero, y si quien actualmente aparecen como Presidente Administrativo de los Saraperos, no lo sabe, ahí en la serie de derrotas queda todo esto reflejado y más porque se aproxima el día 15 de pago y a lo mejor la paga no ha llegado a tiempo.

ES CIERTO QUE esto es un tema delicado, pero también es cierto que muchos aficionados lo conocen de viva voz, porque tienen relaciones con algún jugador que les tramite el sentir de los jugadores, pero la gran mayoría de los aficionados no lo saben y siguen confiando en su equipo, que después los decepciona porque no logran el propósito de calificar a la pos temporada.

PERO ASI COMO se mantienen firmes en la idea de no cambiar a Lenin Picota como manager, también a Jaime Garanzuay aunque ya está visto que es el principal enemigo de Saraperos y que estos logren un buen torneo.

CUANDO A ANTONIO Nerio Rodríguez le propusieron ser el presidente de Saraperos, creo que sabía a donde se metía, ahora no veo porque no cumplirle a la afición ofreciéndole un mejor equipo y si tienen que salir Picota y Garanzuay que salga, pero ya, creo que la afición recibirían con buen agrado este par de noticias.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.
11 Agosto 2018 03:00:00
¿Qué pasa?
ES CIERTO QUE en el tercer encuentro de Toros de Tijuana y Saraperos, el culiche que juega la tercera base, Amadeo Zazueta, se colocó la embestidura de héroe, no solo lograba ocho buenas asistencias, y con su buen fildeo evito que Horacio Ramírez se fuera con el descalabro.

Y ES QUE cuando se avizoraba el desastre, aparecía el guante mágico de este hombre, que en la esquina caliente hizo filigranas, para evitar cualquier parpadeo, incluso inicio dos doble pley que como dicen muchos es la jugada salvadora para muchos lanzadores.

UNA EN LA segunda tanda cuando saco rodado difícil Álvaro González y otro más en la quinta a batazo de Christian Zazueta, que por cierto tengo entendido no tienen ninguna parentela, con todo y que llevan el mismo apellido, pero en fin, se portó de maravillas y salvo a Horacio de otra decisión, con todo y que no gano ni perdió en este duelo.

PERO INDEPENDIENTEMENTE DE ello, como que no me parece justo que en 27 entradas, desarrolladas en los tres encuentros ante los Toros bajacalifornianos, se hayan conectado 30 imparables, más de un imparable por entrada y no se pudo ganar ningún encuentro, y volvemos a insistir, si no hay agresividad un equipo pasivo nada podrá desarrollar.

ANTERIORMENTE EN OTRO momento hacía notar que el manager en turno de Saraperos no sabía colocar bien a sus bateadores y por eso se quedaban muchos hombres en base esperando el batazo, pero es definitivo, no es por ahí, lo que sucede es que el manager en turno no sabe aprovechar la velocidad de sus jugadores.

YA EL OTRO día, exponía que iniciando con el cubano Hernández y terminando con Christian Zazueta, todos eran veloces en los senderos, pero para asombro de todos ustedes no hubo intentos de robo en toda la serie, quizás impresionados por los astados, que en el último juego demostraron que no solo traen equipo A, sino que también tienen disponible el equipo B que sabe jugar, batear y hacer carreras.

YO CREO QUE a los aficionados de Saltillo, les hubiera gustado que el equipo cayera peleando, haciendo intentos por conseguir la victoria, pero no hubo, quizás en la última entrada, luego de que Fonseca pego hit y Castro recibió pasaporte, así con dos hombres en base y Rainel intentando tocar saco un palomón a la segunda base, luego Alex rodado a la segunda base y cerraba Álvaro con rodado a la tercera base, ¿Por qué no volver a intentar tocar y esperar que el contrario cometiera el error?, ¿Por qué esperar que todo se resuelva con el batazo?.

EN ESE JUEGO, por cierto, no respaldaron la mejor salida que ha tenido Kelvin Marte, que se fue hasta la séptima recibiendo una sola carrera, porque los relevistas vinieron a echar todo a perder, Ibarra con una carrera, Haro con otra y cerraba Rafael Martin con una más.

ESO ES CIERTO Toros trae un buen equipo, pero venia de una serie que había perdido por limpia en su casa, mientras que Saraperos venia de ganar buna serie en casa de los Algodoneros, pero esos golpes psicológicos no fueron aprovechados y de nuevo a sufrir con una barridas en casa, ni uno se pudo rescatar.

POR ESO LOS aficionados se desesperan y tienen mucha razón, porque notan un equipo desangelado y un manager que no sabe o no quiere arriesgar para hacer más intentos por la victoria, así no vea hacia donde nos encaminamos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.
10 Agosto 2018 04:00:00
El beneficio de la duda
FINALMENTE EL MIERCOLES, luego de que fue oficializado que Andrés Manuel López Obrador será el nuevo presidente de la república, Ana Guevara se decidió a ofrecer una conferencia de prensa, en donde dio el anuncio de su arribo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) la cual podrá dirigir a partir del mes de diciembre.

A MI ME van a perdonar muchos de sus seguidores, pero tengo mis dudas en si será benéfico su arribo o simplemente se dedicara a cumplir, tal y como lo ha venido haciendo en calidad de diputada por su estado Sonora en el Congreso.

Y ES QUE para nadie es un secreto que Ana Gabriela, cuando estaba en activo como atleta, lidio fuertes peleas con quienes dirigían en aquel entonces la CONADE, porque simple y sencillamente era quería hacer lo que tenía planeado, para cumplir con sus planes que ya con anterioridad había establecido, sin importar lo que dijeran las autoridades.

INCLUSO EN ESE tiempo, yo no recuerdo, que haya hecho algo similar para ayudar al resto de atletas, claro era joven y estaba de boga su carrera como atleta de alto rendimiento y ligadas al profesionalismo con la Liga de Europa.

POR ELLO, AHORA mi duda, es que si efectivamente vera por el deporte en general de los mexicanos, aunque en esa conferencia de prensa dijo que las puertas de la CONADE estarán abiertas para todos los deportistas y apoyarlos en su afán de que ofrezcan un mejor rendimiento en cada una de sus actuaciones.

ASI QUE LE damos el beneficio de la duda sobre su estancia que tendrá en la CONADE, ahora que se va el polémico Agustín Castillo, a quien por cierto me tocó verlo en una programa con Solórzano en el canal 11 del IPN y se le vio totalmente diferente a cuando llego y trato de meter a todo mundo a la cárcel.

AHORA ASEGURA QUE ha apoyado al deporte y dijo que gracias a esas facilidades fue la brillante actuación de México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ahí apareció a un lado de Carlos Padilla del Comité Olímpico Mexicana, luego de que ambos protagonizaron también grandes agarrones.

BUENO CASTILLO YA se va, Carlos se queda y llega Ana Guevara, vamos ver si hay coordinación entre ambos y se apopan para sacar adelante el deporte de nuestro país.

POR CIERTO TAMBIEN este miércoles en Saltillo dijo Jorge Pablo Chapoy Bosque que están en espera de que el Gobernador Riquelme Solís autorice la llegada de Alina Garza al deporte de alto rendimiento, para que la lagunera llegue al INEDEC, ya que hasta el momento sigue en Torreón.

PERO SIN LUGAR a dudas que el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila requiere de caras nuevas para salir del bache en donde cayó y quizás el arribo de Alina sea parte de esa solución, que requiere en estos momentos el deporte de Coahuila.

AHORA LA DUDA, es porque se operaria Jorge Chapoy Bosque, se hizo la liposucción y bajo más de 20 kilos, está demasiado delgado, ¿para qué o porque?, me pregunto y tal parece que mi pregunta quedara en el aire, porque nadie me lo contesta.

FINALMENTE ME ENTERE, que seguirá la Olimpiada Nacional, lo cual me parece muy bien, porque es un parámetro, de donde surgen los futuros representantes de México en diferentes eventos a nivel internacional y de ahí provienen casi el 100 por ciento de los deportistas que ganaron el primer lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

ENTONCES, PORQUE ACABAR con la auténtica y única fábrica de los deportistas de alta rendimiento de nuestro país, no hay razón para ello.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.
09 Agosto 2018 03:00:00
Golpe psicológico
USTED Y YO sabemos que un golpe psicológico, es mucho muy importante para decidir muchas cosas en la vida, cuando usted de pronto recibe una noticia tal o cual y le toca entrevistarse con el personaje al que le hicieron referencia, ya usted va preparado, y en ocasiones piensa lo peor para esperar lo que se llama el beneficio de la duda.

VIENE ESTO, PORQUE en el primer encuentro la noche del martes en el Parque Madero, sucedió eso, ya tenía mucho tiempo que los aficionados no veían en acción a Justin Greene, y estaban preparado para todo, pero quizás muchos pensaron que no lo haría desde la misma primera entrada.

JUSTIN VIO EL accionar de Aldo Montes y sintió que era el momento de escaparse en la misma primera entrada, tras de pegar un imparable al jardín central, y lo logro, se robó la segunda colchoneta y provoco en cierta forma el nerviosismo del lanzador, porque en la siguiente pitchada, fue demasiada clavada que Jibran Castro perdió momentáneamente para que en un abrir y cerrar de ojo Greene llegara a la antesala.

QUIZAS LO QUE vino a continuación puede ser secundario, pero no fue así fue consecuencia, porque un pitcheo que se le quedo a Aldo lo aprovecho Isaac Rodríguez para conectar cuadrangular y así cayeron las dos primeras carreras para los astados que llegaban heridos y con ganas de sangre.

YA CON ESTE golpe psicológico, Aldo transito el resto del camino que se mantuvo en la lomita, porque en la segunda un error de él, provoco que José Guadalupe Chávez se colocara en posición de anotar y lo consiguió con el segundo hit de Justin.

Y ESO NO fue todo, porque en la quinta con la pizarra empatada a tres carreras, vino otro error del propio pitcher e hizo y que en su cuenta se llevara un par de carreras más, para cerrar con cinco en total y permitir que así el conjunto fronterizo se guiara al triunfo.

AH!, PERO NO todo fue culpa del lanzador, también el manager agresivo de Lenin Picota tuvo su parte en este revés, porque fueron siete los corredores en base que se quedaron suspirando por el batazo oportuno que los llevara a tierra prometida, lo cual no sucedió, y todo por darles bateo libre, cuando se debió ordenar intentar tocar la bola, mover a los lanzadores.

POR EJEMPLO EN la segunda, cuando se intentaba montar un rallie, quedo solamente en una sola carrera, luego del imparable productor de Christian Zazueta, bateo libre a Orozco que saco un palomón al izquierdo y ponche tirándole a Jibran que querían volarse la barda.

EN LA TERCERA sucedió lo mismo, ya con dos carreras, y dos outs, dos corredores en base, uno en posición de anotar, otra vez bateo libre y Zazueta saco un palomón al jardín central para terminar con las aspiraciones, porque en lugar de eso no intentar otra cosa que saque de balance al equipo contrario, golpearlo psicológicamente y provocar que cometa errores.

TAMBIEN EN LA cuarta con un out, Jibran pego doblete y no paso de la segunda colchoneta con par de rodados de Marco López y Josuan Hernández y lo mismo paso en la séptima tras de un doblete de Hernández.

SI QUIERA LAS victorias Saraperos, debe de luchar con todo y no darle ningún tipo de concesiones a los Toros, que ayer dieron el primer golpe psicológico y lo aprovecharon con un solo hit de más para hacer seis carreras, hoy le toca a nuestro equipo, que tiene para eso y para más, solo le hace falta un manager netamente agresivo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.
08 Agosto 2018 04:00:00
Movimientos
EL BAMBINO SEDANO, que no tengo el gusto de conocer, me ha estado enviando algunos de los trabajos, que naturalmente los recibió con mucho gusto, el de ayer, habla sobre las entradas en los parques de beisbol, pero no solo de México, sino de los Estados Unidos y expone que es el momento que la gente de la oficina se ponga a trabajar para atraer a más aficionados.

EXPONE LITERALMENTE QUE la directiva de los equipos, no pueden sentarse a esperar que les caigan del cielo, más bien buscar soluciones, que para eso les pagan, ojalá y la gente de la LMB ante tal situación pongan manos a la obra, ahora que están a punto de entrar a la recta final en el actual torneo.

POR CIERTO SOBRE este tema me comentaba Fernando Fuentes del Bosque que le dijo en una ocasión a Guadiana que la mejor promoción de llevar gente al Parque, era que el equipo ganara, y eso es cierto, pero ver que el equipo sea agresivo en cada encuentro y no solo decirlo, sino hacerlo, me dijo refiriéndose a Lenin Picota, el actual manager de Saraperos.

“ES QUE ESTE señor diciendo que su filosofía para dirigir un equipo, era hacerlo agresivo, y no es cierto, porque lo he observado en varios encuentros y no muestra tal agresividad, pero han venido otros que sí lo son y lo han demostrado en el terreno de juego, sin decir nada”, hasta ahí lo que opina Fernando Fuentes del Bosque, muy respetada porque es un aficionados no de ahora, sino con más de 40 años como tal.

DEJEME LE COMENTO que hay ocasiones que los jugadores que tienen en tal o cual equipo, sus jugadores no están acostumbrados a cambiar y ser agresivos, en lugar de ser pasivos y esperar que gracias a un batazo grande, vengan las carreras, por lo tanto hay que acostumbrarlos a que sea agresivos y que cuando no haya bateo fuerte, si se muestren ansiosos en los senderos.

ESTA VISTO QUE Saraperos en la actualidad es veloz con Josuan, Fonseca, Leandro, Rainel, Alex, Christian e incluso Álvaro, entonces la pregunta es, porque no hacer uso de ello, y que el equipo se vea ambicioso en cada encuentro, eso va a obligar para que más aficionados acudan al parque, porque se expenderá la voz de la forma como están jugando y que buscan el triunfo en cada momento.

Y SI PIERDEN, que lo hagan peleando por el triunfo, incluso las reacciones que tuvieron ante los Algodoneros en las ultimas entradas, se deben de repetir ahora ante los Toros de Tijuana y luego ante los Sultanes de Monterrey, porque asi los quieren ver los aficionados.

OIGA SALIO DE Algodoneros Viosergy Rosa, pese a estar bateando para .315, quien ya había anotado 23 carreras con 35 imparables, cinco dobletes y nueve cuadrangulares, además de 24 carreras producidas, 187 bases por bola y 25 ponches. Casi estoy seguro que ya en este momento tiene el uniforme de otro equipo colocado, porque es un buen pelotero.

PERO RESULTA RARO que los Algodoneros, como todo y lo mal que andan, lo hayan dejado libre, lo mismo que el pitcher dominicano Juan Marte, quien vino, vio y no pudo vencer, por eso no tardó mucho en decirle adiós al beisbol mexicano.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.
07 Agosto 2018 04:00:00
Orejas o faena
YA CON RECORD bueno, Saraperos va en franca recuperación para meterse en la pelea por un boleto para entrar a los playoff, cuando a la campaña le quedan menos de 30 juegos y desde el martes estén recibiendo a unos Toros de Tijuana que vienen heridos.

Y ES QUE los astados que tuvieron un buen principio en este segundo torneo del 2018, ahora andan pasando las de Caín y quizás todo se deba a que comenzaron a desmantelar al equipo y mientras que se acoplan esos jugadores de recién ingreso, han estado sufriendo y batallando para conseguir triunfos.

LLEGAN HERIDOS AL Parque Madero, porque allá en el Estadio Gasmart, que por ciento también han resentido con bajas entradas que ni de chiste se asemejan a lo que aconteció anteriormente y las entradas han registrado si acaso seis mil aficionados por juego, bueno pues en ese estadio que anteriormente era conocido como el Estadio del Cerro Colorado, fueron limpiados en serie de tres juegos por los Acereros de Monclova.

ASI CON ESAS tres heridas llegan al Parque Madero, con ganas de que alguien les pague los platos rotos y en la mira inmediatamente tienen a los Saraperos, que por su parte si no decae el ánimo van en busca no solo del cuarto sitio, sino del tercero y segundo lugar en el standing.

APARECE MEDIO JUEGO debajo de Sultanes que es el cuarto sitio y a juego y medio de los propios Toros y de los Tecolotes de los Dos Laredos, por lo que la pelea es cerrada por esos cuatro lugares para ir a los playoff, esto sin tomar en cuenta que medio juego debajo de nuestro equipo están los Rieleros y a juego y medio están los Generales de Durango y los Algodoneros un poco rezagados a cuatro juegos.



POR TODO ELLO, aun no existe nada definido, quizás los únicos son los Acereros que ahora dirigidos por el rey del mango, Pedro Meré, parecen ir en caballo de haciendo rumbo a su calificación, el resto se tendrá que definir hasta en estos encuentros que le faltan al rol regular.

SARAPEROS LUEGO DE esta serie ante los Toros de Tijuana, desde el jueves estarán recibiendo a los Sultanes en el clásico del norte, que ahora más que nunca luce muy interesante, porque ambos equipos están luchando por alcanzar un boleto para la gran fiesta final, por lo cual deberán de aprovechar su condición de local.

AUNQUE HAY QUE recordar que aquí en el Madero Acereros vino y los barrio y luego vinieron los Generales y les ganaron dos de tres juegos, por lo tanto no deberán de salir confiados, sino a pelear con todo y el mismo tipo de reacciones que tuvieron en las entradas finales, lo deberán de hacer tanto con bajacalifornianos como nuevoleoneses, y será mucho muy importante que los aficionados acudan para apoyarlos, porque será un factor determinante.

EN ESTA SERIE los Toros intentaran por hacerle la faena a Saraperos, y estos van a intentar cortarles orejas y rabo, ¿Quién lograra su propósito?.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS
06 Agosto 2018 04:00:00
El Tigres del Inedec
AHORA QUE MÉXICO acaba de obtener una memorable actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al obtener el primer lugar con 341 medallas, Coahuila tuvo su aportación con 11 deportistas y cinco entrenadores.

POR LO TANTO, también es histórico para nuestra entidad, pero he aquí la interrogante, ¿Qué va a pasar ahora en Coahuila con esta demostración, en donde se lograron casi cerca de diez medallas?.

SEGURAMENTE USTED YA lo sabe, llego Lina Garza a ocupar el cargo de directora del deporte de alto rendimiento en nuestra entidad, y se espera que la taikoandina lagunera traiga en sus alforjas un plan para buscar la superación de nuestras deportivas.

¿PERO QUIÉN ES Lina Garza?. Bueno es una joven deportista que practica el taekwondo en la región lagunera de Coahuila, y por invitación de Miguel Ángel Riquelme Solís, cuando era alcalde en Torreón se convirtió en la directora del deporte en ese municipio.

ANTES DE LLEGAR a Saltillo, era la directora del complejo deportivo Línea Verde, pero de nueva cuenta la mano de Riquelme Solís se vio al invitarla para que se unirse al Instituto Estatal del Deporte de Coahuila.

NADIE DUDA QUE de un momento a otro sea la nueva directora del INEDEC, pero previo a ello, habrá que interiorisarse de que es lo que va a dirigir, tal y como sucedió cuando llego a ser director de este instituto Javier Díaz González, por invitación del Gobernador Enrique Martínez y Martínez.

PERO ANTES DE ello, la interrogante es, ¿Qué hará?, ¿Quiénes se quedaron en el INEDEC le darán toda la colaboración no solo para que haga un buen papel, sino para hacer crecer a nuestro deporte?.

PARA NADIE ES un secreto, la pasada actuación de Coahuila en la Olimpiada Nacional y en el Nacional Juvenil, no fue nada digno de escribir a casa, tuvo un mal principio y cerro regularmente para lograr algunas medallas.

TANTO JALISCO, NUEVO LEON y Baja California se vieron como un gigante, y aunque al termino esta actuación se hizo un congreso convocando a entrenadores y dirigentes de todos los deportes, para planificar actividades, fueron más los malos comentarios que se escucharon que lo positivo que se obtuvo.

CREO QUE OBLIGA a cambiar toda esa mentalidad, y el metodólogo traído del Estado de México o de Hidalgo, tiene que trabajar duro y fuerte, por eso me extraña que burocráticamente se les haya brindado vacaciones en el INEDEC, como si lo realizado hubiera sido una hazaña, ¿o es que pudo más el sindicato que la dignidad del deporte coahuilense?.

CON TODO ESO, creo que Lina y todo el Instituto tienen un tigre encima que deberán de intentarlo domarlo, y aunque el trabajo ya deberían de haberlo iniciando, incluso en este periodo de vacaciones, confiados en que no sea demasiado tarde para iniciar la recuperación de nuestro deporte.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.
05 Agosto 2018 03:00:00
Una gran noche
VAYA NOCHE LA que nos ofreció el dominicano Leandro Castro, la noche del viernes en el Estadio Revolución de Torreón, en donde no solo se fue de 4-3, sino conectó tres cuadrangulares en un mismo encuentro y produjo seis de las nueve carreras con las cuales Saraperos le ganó a los Algodoneros.

EL DOMINICANO NATIVO de La Romana, usted lo recuerda que llegó en el 2017 con los Bravos de León, y bien recuerdo que las veces que vino al Parque Madero, le conectó muy bien a la cánica, que incluso varios compañeros añoraban por qué este jugador no estaba con los Saraperos.

BUENO, ESTO SE les cumplió, luego que esa terminó con los Bravos con un .241 de porcentaje, con 66 carreras producidas, y 58 anotadas, y esto no les gustó a los directivos, por lo que en el 2018 lo vimos iniciar campaña con los Tecolotes, en donde solamente vio actividad en siete encuentros.

SE DIJO QUE estaba lesionado, por eso su baja, y más extraño que fuera contratado por los Saraperos en la continuación del primer torneo, en donde terminó con un 385, tras de participar en 19 encuentros, con nueve carreras anotadas y 13 producidas, que la verdad no indicaban mucho.

PERO SEGURAMENTE QUE alguien ya le estiró las orejas al dominicano y le dijo, “o trabajas o trabajas, sino te vas del equipo”, y ahora la majagua del dominicano ha comenzado a trabajar en gran forma y actualmente está bateando para .346, con 28 carreras anotadas y 29 producidas, además de llevar 9 cuadrangulares.

LA NOCHE DEL viernes en el Revolución, el dominicano respondió como hay que hacerlo regularmente, pero deje le comento que no es la primera vez que conecta tres imparables, aunque no cuadrangulares en una misma noche en este segundo torneo de la LMB.

ANTERIORMENTE YA LO hizo el 13 de julio ante los Guerreros de Oaxaca, luego el 18 del mismo mes frente a Tigres de Quintana Roo, el 21 repitió color frente a los Leones de Yucatán, el primero de agosto ante los Generales, pero antes el 29 de julio cerro el mes pegando cuatro imparables en seis turnos frente a los Generales en Durango.

POR CIERTO EN este encuentro, hubo dos detalles que me gustaron, porque se mostró que hay compañerismo en el equipo, y eso es un buen síntoma de que pueden venir cosas mejores en el equipo y que reacciones como la noche del viernes podrán venir muchas más.

LA PRIMERA FUE, que Rainel Rosario, que sigue recuperándose, ha hecho el viaje con el equipo a Torreón, y en ese encuentro, cuando en la novena pegó un doblete Sergio Burruel, intentando aprovechar la buena velocidad que tiene el dominicano entró a correr de emergente y le resultó, porque anotó la segunda carrera del rallie de cinco en esa tanda.

YO CREO QUE a estas alturas un pelotero de la calidad de Rosario no tan fácilmente permite que lo envíen como corredor emergente.

EL OTRO DETALLES que también me llamó la atención, fue cuando vino a colocarse el peto y la careta el cubano Josuan Hernández para colcarse como receptor y recibir los envidos de Rafael Martin, quien lograba así su quinto salvamento de la campaña.

PARECEN MÍNIMOS ESTE par de detalles, pero habla muy bien de que los jugadores están puestos para ofrecerse más deportivamente hablando en el terreno de juego y nosotros como aficionados debemos de tomar muy en cuenta.

AMIGOS TODOS MUY BUENOS DIAS



18 Julio 2018 04:00:00
De cambios se habla
PUES SI SE dieron los cambios y salen del equipo Frankie de la Cruz y Uriak Marquez, que puede ser el principio para que se de una renovación total, y sobre todo ojale y el tiempo les alcance para mejorar su precaria situación por la que vive el equipo.

QUIZAS YO EN LO personal me fui hasta la yugular, al pedir la baja de Lenin Picota, y la verdad no creo que haya sido exagerado, y es que hasta visto de que el panameño la verdad no puede con el equipo, son demasiados jugadores pensantes que le provocan serios problemas.

TAL VEZ, POR eso solicito la baja de Jonathan Aceves, que sintió que le estaba dividiendo el equipo, luego le siguieron los pasos Dionys Hernández y el venezolano Kelvin Marte, pero con todo y eso el mal siguió.

Y UNA PRUEBA de ello, es que se han ganado tan solo tres encuentros y nueve se han perdidos, hasta antes del juego de la noche del martes, hundidos en el sótano a ocho juegos, que seguro se convertirá en inalcanzable conforme avance este torneo.

LENIN ANTE LA circunstancia de no poder controlar el equipo, cree que lo más factible es solicitar la baja de tal o cual jugador, como sucedió en los casos de Aceves y Dionys, ambos de mucha utilidad en el equipo, porque aso lo indicaban sus números.

ACEVES SABE A la perfección las debilidades de los lanzadores en el Parque Madero, lo cual indudablemente que era de mucho apoyo para cada uno de los lanzadores, por eso ahora ante su salida, se reciente mucho su ausencia.

ES CIERTO QUE el nativo de San Luis Rio Colorado, carece de buen bateo, pero usted y yo estaremos de acuerdo, de que los receptores son raros, aquellos de que son excelentes con la majagua.

POR ANTE LA falta de este elemento, lo viene a suplir con sus grandes conocimientos para poder manejar a los lanzadores y provocar que no les hagan más daño, que es un gran factor para apoyar de gran forma al equipo.

EN SU CASO, Dionys Hernández, demostró ser un bat oportuno, que en donde quiere que fue colocado pudo responder, pero tal vez la cercanía con los jugadores, vino a provocar que el timonel sintiera pasos en la azotea.

PERO INSISTO NI con esas salida el equipo pudo mejorar, ahora lo hace con Frankie de la Cruz y Uriak Márquez, quizás con el primero, porque iba para su tercera campaña, pero se ha visto que viene a la baja, porque fue de aquellos peloteros que solicitaron aumento y amenazaron que si no había aumento, se irían a su casa.

Y NO LO cumplió, pero si demostró que si no había buena paga, iba a ser como que lanzaba bien, pero salía a tirar y agacharse, así lo demostró en su última salida, cuando en menos de tres entradas ya había admitido siete carreras.

CREO QUE SI siguen llegando mas derrotas, se debe de tomar la determinación, que ya expuse, y es que la pregunta, ¿Cuánto más van a aguantar?.

¿YA NO ESTARA molesta la gente con tanta derrota y el mal juego que están dando ¿, ya lo veremos reflejado en las entradas ante los Tigres de Quintana Roo y los Leones de Yucatán en el Parque Madero.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENASD DIAS PARA TODOS

17 Julio 2018 04:00:00
Ya basta
LA FORMA COMO ha venido perdiendo Saraperos ya es inconcebible, porque no funciona el pitcheo abridor que recibe muchas carreras como el de relevo que no desentona y va por el mismo tenor y el bateo con muy pocas producción.

EN EL JUEGO del pasado sábado allá en el Eduardo Vasconcelos de la verde Antequera, el tal Severiano González, no dio una y tan solo cuatro entradas pudo lanzar antes de que le cayeran con seis grandes carreras, cuatro en la misma tanda cuando abandono el montículo.

Y AUNQUE EL relevo vino un poco mejor, no obstante si recibió carreras, mientras que Saraperos tan solo pudo pegarle a Irwin Delgado, que no es otro síntoma de que ya hay desesperación en las filas del conjunto verde acua y se van con pocos pitcheo pensando que van a batear y no son pacientes.

TODO NO ES otra cosa que un mal manejador, no ha sabido conducir por una buena ruta al equipo., demostrando una vez más, que el panameño aún no está capacitados y que los torneos que ha estado con los Saraperos solo le han servido de aprendizaje, pero aún no termina por aplicarlos.

CUANDO TIEMPO PASARA para que los pueda aplicar, solo él lo sabe, pero el caso de que pasa el tiempo y se siguen acumulando derrota tras derrota, hasta que provocaron que los Saraperos se hundieran en el oscuro sótano.

YO CREO TODO es intolerable, y la fiel afición de Saraperos, en ocasiones se ha resignado y no ha puesto el grito en el cielo, pero ya claman justicia, quieren cambios, porque ya merecen un mejor equipo.

BIEN RECUERDO CUANDO don Javier Cabello Siller, no pudo mejorar el equipo y se vino malas temporadas, decidido vender al equipo, para encontrar un buen postor como resulto ser Juan Manuel Ley López, ahora el ingeniero Nerio debería denegar y dejar el equipo, que por cierto le ha provocado series enfermedades.

INCLUSO LA GENTE pide también a gritos que salga Rodolfo Ruiz Cabello que tal vez no tenga tanta culpa, porque si no le dan los recursos necesarios, no puede adquirí buenos elementos, eso independientemente de que tiene pocos conocimientos y contados contactos.

CLARO QUE SE ve la diferencia, por ejemplo Mario Valenzuela (Hermano del Wayo) ahora esta convertido en gerente deportivo de los Acereros y un claro ejemplo es el equipo que acaba de parar que va como caballo de hacienda para estar en la pos temporada.

MARIO VALENZUELA CON su gran experiencia que tiene y que logro con los Tigres de Quintana Roo, antes de salir de la misma organización, dado una gran demostración de que sabe parar buenas equipo, y en Saraperos hace falta un hombre de sus mismos conocimientos y no delegarle a Ruiz Cabello esa responsabilidad por lo ya explicado.

ASI ANTE TANTA improvisaciones, trae como consecuencia que el equipo ande arrastrando no solo la cobija, lo que es peor, el Sarape, y todo por culpa de un aferramiento, por eso ya basta y a partir de esta semana debe de venir los cambios buscando mejorías en el equipo.

ES CIERTO QUE la gente quiere ver beisbol, si pero con un mejor equipos, por eso ya basta de estar jugando con la gran afición de Saltillo, y es que lo que han hecho por el momento.


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
13 Julio 2018 03:00:00
Fuera indecisiones
AYER COMENTABA SOBRE lo tibio, que se ha portado en ocasiones Lenin Picota dirigiendo a los Saraperos, y quizás la excusa más grande que puede dar el panameño, es que no tiene los elementos necesarios como para aspirar a mas.

AHORA QUE YA no está con los Saraperos, Fernando Elizondo, ese gran pelotero que surgió de Rio Bravo, Coahuila, al lado de otros grandes como lo fueron en su tiempo Andrés Mora Ibarra y Marcelo Juárez Moreno, me recordó cuando llego a los desaparecidos Petroleros de Minatitlán.

CUANDO LE PRESENTARON el roster de pelotero, se asombró y dijo, ¿Y eso es todo?...”Si señor”, le respondieron, “y haga lo que pueda hacer con esos elementos, porque no tenemos para más”. Eso le motivo para que se sintiera tranquilo, y esperar a que aconteciera la temporada.

LOGICO NO DURO mucho, porque luego de un arranque, cual brioso caballo cuarto de milla, al poco tiempo el equipo se desinflo y fue a ocupar su lugar, que era el último en el standing, lo cual obligo para que le dieran las gracias.

YO CREO QUE Lenin tuvo el tiempo suficiente como para ver las carencias del equipo, que seguro se las hizo ver a la directiva, para buscar la mejoría, pero aparte también tuvo el tiempo suficiente para conocer las cualidades de cada uno de sus elementos, desde los catchers, hasta los lanzadores, jugadores de cuadro y por supuesto los jardineros.

UNA TEMPORADA Y media, fue más que suficiente para que estudiara el caso de cada uno de ellos, para que tuvieran su colocación ideal, esperando que le cumplieran o no con los refuerzos, que seguro estuvo solicitando.

CREO QUE no es el tiempo de seguir especulando y ayer mismo les comentaba que si quiere ser un triunfador, tiene que arriesgar, bien dicen que el que no arriesgar, no pierde, pero el béisbol es de estrategias y como tal a Lenin le toco estar al frente de un equipo de béisbol, que su claro compromiso es hacerlo ganar, no hay otra.

TAMBIEN LA DIRECTIVA debe de tomar en cuenta, que los aficionados no están para soportar ver perder y perder a su equipo, sin que se le vea reacción de querer mejorar.

POR EJELMPLO está el caso de Uriak Márquez, que vino en calidad de refuerzo, y es cierto que viene como nacional, pero la verdad, lleva una buena cantidad de turnos y solo un imparable ha podido dar.

INCLUSO YA LO bajaron de primer bat a noveno, para ver si funciona, pero sigue sin responder, quitándole la oportunidad a otros elementos que están en la banca esperando el momento de ir al campo de juego.

OJALA Y LOS directivos no cansen a los aficionados, y aunque el torneo es joven, también hay que recordar que es corto y en menos que lo piensen se va a terminar, por eso hay que ponerle cartas en el asunto, pero ya.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


MUY BUENOS DIAS PARA TODOS
12 Julio 2018 03:00:00
Un Lenin tibio…tibio
AUNQUE LLEGO A tres victorias de siete posible, el manager panameño sigue sin convencer totalmente a la noble afición que sigue a Saraperos, y es que han notado que en ocasiones se porta tibio, muy tibio.

A TRAVES del buzón que tengo disponible, he estado recibiendo una infinidad de opiniones de los aficionados y naturalmente que les agradezco su confianza, porque me dan pie para seguir hablando sobre el tema.

EN LO PERSONAL, Lenin, puede ser una persona que me cae bien, pero ya en el terreno de juego, es totalmente diferente, y por lo que he visto, me ha mostrado su flaco cuando dirigir se trata.

YA LO EXTERNE, no solo en este temporada, sino desde el año pasado, e incluso le daba el beneficio de la duda, por tener pocos conocimientos en el béisbol mexicano, pero esto ha pasado a segundo termino.

INDEPENDIENTEMENTE DE QUE el béisbol, es el mismo que se juga aquí y en China, y no vea porque no lo sepa interpretar perfectamente bien y haya equivocaciones, tras equivocaciones.

PRESISAMENTE DE ESO trata la opinión que los amigos aficionados me escriben, incluso algunos tienen el atrevimiento de mencionar, que eso es buna excusa para no ir al Parque y evitarse derramar la bilis.

POR EJEMPLO EL amigo Fernando Fuentes del Bosque, que es aficionado no de ahora, sino desde los años 80s, cuando llego la buena época de Saraperos al Parque Madero y junto con otros amigos era la crítica en vivo para el equipo.

PRESISAMENTE EN DONDE ahora usted puede ver al doctor Ruiz Cabello aparecer solo y de vez en cuanto platicar con Luis Fernando Valdez, en ese mismo palco estaba el grupo, en donde aparecía Fernando Fuentes del Bosque y otros amigos.

BUENO PUES, EN su opinión Fernando nos dice que en dos ocasiones Lenin tuvo la oportunidad de squezzeplay en el juego de extra inning ante los Acereros, y no lo realizo, para poner en evidencia la actitud del panameño.

POR ALGO DICEN que si quieres ser un triunfador, se necesita arriesgar para poder aspirar a la victoria, pero quien no arriesga, no gana, eso si que esta muy claro.

LENIN NECESITA ARRIESGAR más, buscar cualquier oportunidad para hacer carreras, no importa que el juego apenas haya iniciado, ni que tenga al cuarto bat en turno y no lo mande a tocar la bola, aquí se trata de aprovechar cualquier oportunidad.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.
11 Julio 2018 04:00:00
¿Habrá cambios?
DICEN QUE LOS tiempo cambios, y no solo en la política, sino en la vida general, por algo se dan los mismos, y es que se buscan erradicar vicios que se han convertido en leyes, y que no hay poder humano que los pueda tumbar, obstaculizando el avance.

TODO ESTO VIENE a cuento, porque Ariel Flores que aún se mantiene al frente de la Asociación Estatal de Béisbol de Aficionados ha sido, no de ahora, sino de siempre, blanco de serias críticas, quizás algunas fundamentadas y otras no tanto.

PERO CONTRA VIENTO y marea se ha mantenido, a pesar de los pesares y el argumento que casi por lo regular exhibe, es que no hay nadie que le entre al “toro”, por eso pasan los años y el sigue, eternizándose como sucedió anteriormente con otros directivos, no solo del béisbol, sino de otros deporte.

QUIZAS LO MAS importante para el profesor Ariel, es que es muy amigo de Enrique Mayorga, quien es el actual presidente de la Federación Mexicana de Béisbol, como lo fue anteriormente del teniente coronel Alfonso Pérez (QEPD) que lo tomaba muy en cuenta.

AHORA CON EL actual, sucede lo mismo, por eso intenta quedarse durante más tiempo, aunque ya haya tiempo de cambios, él no tiene pensado dejar el cargo, y se mantiene muy tranquilo, como si no haya pasado nada.

PERO TAL PARECE que ya llego el agua a los aparejos, y son un grupo de padres de familia, que lo acusan de manejar a su antojo una selección que va a representar a Coahuila, dejando fuera de la misma a jóvenes que se fajaron para buscar un lugar en la misma.

INCLUSO LO ACUSAN de que trae jugadores de otros estados para integrar la selección, cuando esta visto de que aquí hay material suficiente como para poder conformar una buena selección y dar la pelea, el parece no entenderlo de esa forma.

EL AFIRMA QUE en la actualidad esto está permitido, pero remontándonos un poco hacia atrás, el propio Ariel Flores mando llamar a Jorge Cantú cuando era juvenil para que reforzara a Coahuila en un Campeonato Nacional, con todo y que el tamaulipeco, nunca jugo en nuestra entidad.

ASI O MAS claro, yo creo que los papas de estos niños o jóvenes se sintieron ofendidos porque sus hijos no fueron seleccionados, por eso han puesto el grito en el cielo, pero sería más justo hacer este tipo de reclamos sin que mediara un interés personal y buscando que el béisbol juvenil de nuestra entidad mejore.

Y ASI COMO en el béisbol surgen estas inconformidades, hay otros deportes que claman una mayor atención, como por ejemplo en el atletismo, en donde se carece de una buena pista de tartán para preparar a nuestros jóvenes y recuperen un poco de los buenos tiempos que tuvo esta disciplina.

LA PISTA DEL Estadio Olímpico definitivamente ya no sirve, dicen que fue por el agua que le entro, cuando se inundó las oficinas del INEDEC en el Estadio Olímpico, otros señalan que fue por el pasto artificial que se le coloco a la cancha de futbol, porque le colocaron pavimento.

AUNQUE DICEN QUE ya está autorizado la renovación de la pista de tartán, así como regresar al pasto natural a la cancha, el caso es que no vemos cuando se proceda al mismo, quienes son perjudicados son los atletas y la pregunta es, ¿y la Asociación Estatal de Atletismo que hace?.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.
10 Julio 2018 04:00:00
Un mal principio
LA LLAMADA remodelación en Saraperos de Saltillo, definitivamente no cambio para nada al conjunto y tras de ganar dos juegos a Rieleros de Aguascalientes, mordieron el polvo en los tres choques ante Acereros, en donde ni más manos pudieron meter.

TODO HACIA suponer que ante los dos triunfos logrados ante Rieleros, les iba a dar alientos para sacar los juegos ante los Acereros, pero después de batallar a través de 14 entradas y perder por un golpe a un contrario, ha venido la debacle.

YA ESTA EL equipo con apenas dos triunfos y cuatro derrotas, que para nada hace pintar un panorama bueno, y más ahora que sale de gira durante toda la semana, por lo tanto agárrense que viene lo bueno, o lo peor.

DE LOS EXTRANJEROS que llegaron el cubano Josuan Hernández y el venezolano nacionalizado Uriak Márquez, por su pobre actuación, la verdad no se espera mucho de ellos, son 46 turnos entre ambos, con apenas ocho imparables, dos bases y tres ponches.

AUNQUE ESTA CLARO que desde su arribo se mencionó que no venían presidido de gran fama, pero que sin embargo buscaban hacer un buen papel, ambos por haber jugado anteriormente en la Liga Norte de México, que definitivamente no es nada comparada a la Liga Mexicana de Béisbol.

PERO SIN EMBARGO, Saraperos no se puede dar el lujo en estos momentos de tener jugadores de bajo perfil, sino por el contrario, se trata de reforzarse con auténticos “caballos” que le den fuerza y vitalidad a la columna vertebral.

AL MENOS EN esos seis juegos, ambos peloteros definitivamente no pasaron el examen, y son reprobados, porque su pólvora estuvo mojado y nada pudieron hacer, ya que solo produjeron un par de carreras, y eso lo hizo el cubano Hernández,

ES INDUDABLE QUE esto le viene a perjudicar en gran forma al equipo, porque ante tales circunstancias no puede tomar un buen paso que le confianza a los jugadores y busquen un mejor panorama en lo que resta de la temporada.

POR SU PARTE, los otros debutantes como Aldo Montes, Yair Lozoya y Misael Verduzco, sin faltar Severiano González, también tuvieron sus “asegunes”, quizás se salva el primero (Montes) que trabajo cinco entradas de seis hits y tres carreras.

NO ASI YAIR Lozoya, quien apenas trabajo una entrada y dos tercios, de siete imparables y cuatro carreras, mientras que Misael reapareció y ya trabajo en dos juegos, en donde apenas saco un tercio, con cinco hits y cinco carreras.

QUE DECIR DEL debutante Severiano González, quien abrió y no logro completar dos entradas, antes de que le pegaran siete imparables, además una base por bolas y le hicieron cinco carreras.

COMO VE USTED el panorama?, a mí en lo personal nada halagador y tanto la oficina como el manager tienen que trabajar para encontrarle la cuadratura al círculo. Sino esta cosa se viene abajo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUEN DIAS PARA TODOS.
31 Mayo 2018 04:00:00
Entendido
DE LOS OCHO EQUIPOS que inician esta semana los playoff, hay que mencionarlo, todos tiene su gerente deportivo que hizo su “chamba” y lograron tener un buen equipo para que les diera los triunfos necesarios que los han colocado en la gran fiesta final del torneo.

EQUIPOS COMO LOS Toros de Tijuana, Rieleros de Aguascalientes, Sultanes de Monterrey, Acereros de Monclova, Diablos Rojos del México, Leones de Yucatán, Tigres de Quintana Roo y Bravos de León, lucen flamantes gerentes que hicieron su trabajo.

Y MI DUDA es si equipos como Generales de Durango, Tecolotes de Los Dos Laredos, Algodoneros Unión Laguna, Pericos de Puebla, Piratas de Campeche, Olmecas de Tabasco y Guerreros de Oaxaca si tienen o no gerente, ya que si lo tienen, la verdad es que no hicieron su trabajo, que a lo mejor fue solo a la mitad.

EN DONDE NO me cabe duda, es en Saraperos de Saltillo, y es que desde que arribo a la organización el ahora flamante Presidente Administrativo, las cosas cambiaron y todo en un claro afán de ahorrarse dinero, pero sobre todo quedar bien con su jefe y demostrarle que con poco dinero si se pueden hacer las cosas, aunque no sean las adecuadas.

POR LO TANTO al ahorrarse ese dinero, la paleta se le aventó a Rodolfo Ruiz Cabello, para que este seguramente pensó el presidente administrativo, lo desquite y no solamente esté pensando malas ideas, bueno eso creo que pensó y lo coloco a desquitar.

PERO NO SÉ puso a pensar de que un gerente deportivo, es aquel que tiene los contactos necesarios no solo en México, sino en el beisbol del mundo, para buscar justo lo que necesita el equipo y no solo a expensas de esperar a ver que jugadores sueltan el resto de los equipos.

ESO ES LO que ha venido haciendo Ruiz Cabello, quien por cierto el otro día me comento que gracias a la abstención de gastar dinero, se le fueron muy buenas ofertas para tener mejores jugadores, y las consecuencias se han venido pagando, cuando ya van tres torneos, en donde Saraperos se ha ausentado de los playoff, según comento mi buen amigo José Luis Dávila Morales.

OJALÁ Y EN este tiempo de reflexión, mientras llega el 3 de julio, cuando arranque el segundo torneo, se decidan a cambiar las cosas, aunque se ve un poco difícil, como también la salida del flamante Presidente Administrativo, que ha tenido más desaciertos que aciertos, aunque naturalmente lo que le interesa a él, es solo quedar bien ante los ojos de su jefe Nerio Rodríguez.

POR CIERTO ME entere que en la última serie de Saraperos en el Parque Madero, gracias a la intervención de un compañero reportero de un canal de cable, le solicito y le cedió Nerio Rodríguez el palco presidencial del Parque Madero, ¿pero que creen ustedes?.

FUERON UNA GRAN cantidad de reporteros, pero todos de la fuente de locales y política, nada que ver con el deporte y mucho menos que cubren la fuente de Saraperos, ah!, pero aún hay más, aquello se volvió una “francachela”, porque el vino y la cerveza hubo en abundancia.

USTED CREE QUE es justo esto, que quienes aparecen todo el año en el Parque Madero a cubrir los juegos de Saraperos no tengan una recompensa mínima y todavía son acusados por el flamante Presidente Administrativo, cuando no hay base, pero mantiene alejado a sus colegas del señor Nerio Rodríguez.

¿POR QUÉ NO LO HIZO con los otros compañeros?, porque dejo que lo presionaran y les cediera ese flamante palco presidencial, se que el compañero del noticiero de la televisora de cable es algo inciso y sabe cómo llegarle a esta gente, y sino pregúntenle a Javier Díaz cuando era director del INEDEC.

EN FIN, YA cambiemos de tema y vamos con cosas más amables, el domingo cumplió su torneo numero 94 la H Liga Municipal de Beisbol de Aficionados, A.C. y se hizo un merecido reconocimiento a don Panchito García López, al cumplir su décimo octavo aniversario al frente de esta organización.

ME COMENTA LA licenciado Enedina García Villela que es la asesora jurídica de esta liga, que recientemente se accidento un jugador de la misma y aunque cada semana realizan una cooperación voluntaria entre los representantes de equipos, está buscando la forma de que sea internado y operado en un hospital de la localidad, pero carecen de ese recursos.

ESTÁ BUSCANDO UNA asesoría por parte del Gobierno del Estado o del Gobierno Municipal de Saltillo para que la auxilien, aunque tengo entendido que anteriormente a nivel nacional existía un seguro para accidentados en el terreno de juego por parte de organismos que están afiliados a las Asociaciones Estatales y por consecuencia en las Federaciones.

NO SÉ SI en la actualidad esté funcionando, pero esta será nuestra siguiente tarea, pero si usted lo sabe, por favor pasarme ese tip.


SALUDOS Y BUEN DIA PARA TODOS.
25 Mayo 2018 04:00:00
Muy buen cierre
Faltaron 4, 649 aficionados para registrar la misma entrada, que cuando inicio la campaña 2018 la noche del jueves en el Parque Madero con el cual se despidió este, aunque en el ya lejano 27 de marzo Saraperos cayó ante Rieleros por 6-5, ahora todo fue miel vencer por 4-2 a los acérrimos enemigos Sultanes de Monterrey.

Ya lo explicaba con mucha anticipación que el zurdo Kelvin Marte debía una buena actuación a la afición local, y esa noche la saldo, con un buen trabajo de cinco entradas y dos tercios, y cuando se le complicaba la situación con corredor en posición de anotar su manager Lenin Picota opto por traer la grúa.

Llevaba 86 lanzamientos, pero seguramente al receptor Burruel reporto que ya sus envíos no tenían la misma potencia y estaba a expensas de recibir una sorpresa, porque ya en esa entrada le habían pegado par de imparables.

Logro su segundo triunfo, a cambio de cuatro derrotas y bajo su efectividad en 3.81, en lo que fue su última salida, pero si esta en los planes de dejarlo para el siguiente torneo, creo que el venezolano ya podrá llegar con más conocimiento de causa y al hacer cambios en su rotación de lanzamientos ya sabrá administrar mejor sus lanzamientos.

Por cierto el bat de José Manuel Orozco, que ahora ya no identifican cono Manny, esta encendido y ligo su noveno juego conectando cuando menos un imparable, ya que en 39 turnos que ha tomado ha pegado 15 imparables, con 10 carreras producidas, incluyendo tres cuadrangulares.

Tal parece que ya comienza a adaptarse al parque Madero y como segundo en el orden al bat está funcionando bastante bien, que sin lugar a dudas son buenas noticias para los Saraperos y su gran afición.

El día de hoy en Aguascalientes se inicia la última serie regular y Saraperos visita a los Rieleros con una doble cartelera, y en el primero anuncian al zurdo cubano Raúl Valdez, quien buscara su octavo triunfo de la campaña y descender su promedio de carreras limpias admitidas.

Rieleros es muy peligroso porque cuenta con una artillería muy pesada de bateadores, entonces habrá que tirar con mucho cuidado para que no causen dolores de cabeza. En el segundo ira tal vez Frankie de la Cruz también en su ultima salida y veremos que les depara el destino a Saraperos.

Mañana sábado termina el rol regular para Saraperos alla en Aguas y es casi un hecho que Demetrio Gutierrez ante su ex compañeros sea el pitcher en turno.

LANZADORES PROBABLES PARA ESTE VIERNES

* Oaxaca (Alex Delgado y por confirmar) en Puebla (Wes Torrez (0-3) y Romario Gil (2-2) 4:00 PM

* México (Luis Alonso Mendoza (1-0, 3.72) y David Reyes (4-3, 6.51) en León (Alejandro Soto (2-4, 7.23) y Dallas Martínez (4-1, 2.52) 6:00 PM

* Durango (Rodolfo Aguirre y por confirmar) en Laguna (Alejandro Martínez y por confirmar) 6:00 PM

* Tabasco (Adrián Garza y por confirmar) en Campeche (Aldo Montes y por confirmar) 6:00 PM

* Saltillo (Raúl Valdés y por confirmar) en Aguascalientes (Yohan Flande y por confirmar) 6:00 PM

* Quintana Roo (Jesse Estrada (2-2, 4.15) y Robert García (1-0, 6.61) en Yucatán (Felipe Arredondo (2-1, con 4.05) y Andrés Iván Meza (0-0, 0.00) 6:05 PM

Tijuana (Manny Barreda) en Dos Laredos (Gerardo Gutiérrez) 7:00 PM

Monterrey (Edgar González (1-2) en Monclova (Jerome Williams (2-1) 7:30 PM

(*) Tendrán doble juego.

* Horarios con tiempo del centro del país.
01 Mayo 2018 04:00:00
Es muy importante
En Saltillo existen muchos entrenadores, que en ocasiones les llamamos empíricos, y no lo son tanto, mas bien yo los llamaría entusiastas del deporte, porque tienen animo y ganas de mostrar a quienes están cerca de ellos de aprender mas y ser unos buenos deportistas.

MUCHOS DE ELLOS, se puede decir que carecen de una preparación adecuada, y no porque no lo quieran, sino porque en su vida no contaron con el tiempo suficiente y no estuvo a la mano un entrenador mas preparado para que les diera una capacitación mas adecuada.

PERO SIN EMBARGO es mucho el entusiasmo que tienen por enseñar, que la preparación no les interesa tanto, y mas saltar al campo, al terreno de juego para mostrar a los niños y jóvenes las bondades que tiene el deporte y aunque carecen de una mejor técnica, lo hacen con verdadero entusiasmo.

A TODOS ELLOS se ha dedicado una serie de cursos de capacitación que se han puesto en marcha, intentando llegar a mas, y ofrecerles una capacitación que les puede ser, y ser de mucha utilidad en cada una de las labores que realizen en forma cotidiana y quizás para darnos mejores deportistas.

EN ESTE PRIMER curso de capacitación se trato el tema de Prevención de Lesiones, así como primeros auxilios, dos temas que son de gran importancia para todos los entrenadores que de pronto se convierten en médicos, porque si se requiere atención de inmediato para los niños o jóvenes lastimados requiere de atención.

ESOS SON TEMAS bastante delicados, que deben de tratar no solo con mucho cuidado, sino con bastante atención, porque hay ocasiones que no solamente lo necesitamos en los campos deportivos, sino también en alguna ocasión en la casa o bien en la oficina, uno nunca sabe donde se puede necesitar ese auxilio.

POR ESO LA prevención de lesiones es muy importante, porque debemos de mostrar a esos amigos entusiastas entrenadores, que primero deben de realizar una sesión de calentamiento, para que nuestras diferentes arterias ya estén preparadas porque vamos a darles un entrenamiento duro.

POR ESO, NO debe de existir aquello de que "yo ya lo se todo", porque nunca falta algo por aprender y se debe de aprovechar todos los cursos de capacitación para no solo aprender mas, sino educar mejor a nuestros deportistas, y aunque como dijera Ricardo Sala Nuñez en ese primer curso, no hay que pensar que estamos preparando a un campeón del mundo, sino a un deportista.

ESO ES CIERTO, hay que concientizarlos, de que necesitamos mejores deportistas, aunque no sean campeones del mundo, pero si mejores ciudadanos y que México progrese en un afán de mejor formación, con mejores ciudadanos y que de nueva cuenta renacer en todos ellos los valores que desafortunadamente se han ido perdiendo.

MAS DE CIEN acudieron a este Primer Curso de Capacitación que abarco varios temas, todos ellos de vital importancia, como fue Prevención de Lesiones, Primeros Auxilios, el ABC de la Nutrición Deportiva, y Coaching Deportivo que llevo mas de cuatro horas y que al final de cuentas nutrió de mas cocimiento a los asistentes.

OJALA Y TERMINAN aquellos entrenadores que dicen saberlo todo, y que asistan porque cualquier enzeñanza que logren captar, sera para que mejores y creo que la labor que realizo Antonio Cepeda Licon y su equipo de trabajo es llegar a mas gente y capacitarlos mas.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.
27 Abril 2018 03:00:00
¿Será posible?
DOS TEMAS IMPORTANTES tratare en esta ocasión, de la cual me dejan con ciertas dudas y no termino por entender que es lo que sucede en el beisbol de la LMB, por un lado cuando aun vivía mi gran amigo Felipe Leal Garcia había una eterna polémica entre el, y quien esto escribe.

EL INSISTIA QUE los llamados caballos (peloteros que se supone son estelares en el beisbol) sobre todo aquellos que son cañoneros, no tienen porque tocar la pelota para avanzar a un corredor o bien hacerlos anotar, y me ponía como ejemplo que Eduardo Jimenez no tenia porque ejecutar un toque de pelota.

NATURALMENTE QUE YO le insistía que tenia que hacerlo, porque era profesional y tenia la obligación de hacer lo que le ordenaran para apoyar al equipo, y solo buscar que diera el cañonazo, jamas le pude ganar, aunque claro supongo que nunca estuvo contento por esa discusión.

ADEMAS TAMPOCO ESTUVO de acuerdo en que las primeras entradas, no tenían porque hacer jugadas de tocar para avanzar los corredores, mencionando que esto debería de ser entradas mas adelante, lo cual tampoco estuve de acuerdo y mencionaba que esto debería de ser desde el inicio del juego.

EN FIN, AQUI QUEDABA muy firma aquello de que cada cabeza es un mundo y mientras que Felipe era muy tradicional en su forma de ver el beisbol, principalmente porque lo había jugado, mientras que yo muy poco lo hice siendo muy joven en un equipo de mi barrio El San Luisito (General Cepeda y Pedro Agüero) el cual me retire por varios pelotazos que recibí.

POR OTRA PARTE, como que no me quedo muy en claro lo que sucedió con los Acereros de Monclova y Los Tigres en donde involucraron a un jugador hecho y derecho, considerado como el jugador mas completo actualmente en la Liga Mexicana de Beisbol, Jose Manuel Rodriguez.

Y ES QUE EL Manny paso a los Tigres de Quintana Roo y estos se desprendieron de un lanzador sonorense, Alberto Leyva de 21 años, quien apenas acaba de terminar su primera temporada en la Liga Mexicana, ¿cuando dinero tuvieron que soltar para adquirir al Manny?, eso es la pregunta que permanece en el aire.

NO PUEDE SER cierto que hayan realizado este cambio entre ambos lanzadores, sin que hubiera algo de por medio, porque la Liga Mexicana de Beisbol, pretende ser mas profesional, no obliga a que se den a conocer la realidad de cada uno de estos cambios, pero sin ocultar nada.

SI MEDIMOS ENTRE el Manny y Alberto, la realidad no hay punto de comparación, y es que Alberto puede ser material de grandes ligas, pero en este momento Manny lo supera por mucho y la realidad es que Acereros no creo que lo haya soltado así por un joven talento.

DEFINITIVAMENTE NO ENTIENDO porque Saraperos no busca atacar haciendo carreras desde la primera entrada y no solo esperando el batazo, como tampoco entiendo porque tan fácilmente va el Manny a los Tigres a cambio de un prospecto que acaba de cumplir su primera temporada, ¿usted lo cree?.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS
25 Abril 2018 04:00:00
Así ni como
EN EL PRIMER encuentro ante los Rieleros de Aguascalientes Saraperos tuvo la oportunidad de cambiar el rumbo del triunfo visitante, pero desde mi participar punto de vista, quienes están al frente del equipo, o no saben dirigir un equipo o la verdad es que no tienen ganas de hacer ganar a nuestro equipo.

NO ES POSIBLE que en la primera entrada, con tres imparables, hayan anotado una sola carrera, incluyendo yhaber conecrtado un doblete Dionys Hernandez, ahi para mi punto de vista hubo un mal corrido de bases que definitivamente en un equipo profesional no se debe de suceder.

EL TAMBALEO DEL pitcher norteamericano Roy Merritt, no pudo ser aprovechado por los Saraperos, ya que en la segunda entrada le conectaron dos, y uno de ellos nuevamente fue de dos estaciones, pegado por Christian Zazueta, pero de nueva cuenta un mal corrido de bases y una mala dirección en los senderos les hizo perder esa oportunidad.

POR EJEMPLO EN la primera entrada, teniendo en base a Beltre, que se supone que es un "gamo" , hizo perder la primera oportunidad, cuando intento el robo y fue puesto fuera, luego Mireles saco rodado por la tercera para quemar la segunda opción, aunque Dionys Hernandez pego doblete para hacer timbrar a Alex, bien se pudo haber anotado dos carreras.

FIJESE USTED Y digame si me equivoco en la segunda entrada Zazueta le abre con doblete al derecho, y en lugar de hacer una jugada con Jibran Castro le dan bateo libre y ni lo avanza, porque termino abanicando la brisa e insistieron con el bateo libre y Steve Carrillo saco rodado que sirvió para que Christian fuera "quemado" en la tercera base.

COMO ES POSIBLE que viendo la situación, por la que atraviesa el equipo no se atrevan a arriesgar y buscar hacer carreras, a como de lugar, sin tomar en cuenta, de que apenas el juego esta iniciando y tenemos todavía mucho por delante, hay que arriesgar y buscar mejoras cosas, solo así nos podemos atrever a buscar el triunfo.

INSISTO MERRITT ESTUVO tambaleante durante las cinco entradas que se mantuvo en el cerrito, y la prueba fueron los ocho imparables, ademas de que sus compañeros lo apoyaron con dos doble pley para saca a flote su labor, eso y la apatía de jugar al beisbol como lo vimos al menos en el juego del martes.

YO CREO QUE todo eso provoca el disgusto de los aficionados que cada vez son menos lo que acuden al parque Madero, al menos lo que anote en la visita que hize el martes al parque Madero.

AUN TODAVIA MAS sorprendido porque me encontre al presidente adjunto de Saraperos a la entrada del Parque y me dijo que no habia nada que informar por el momento, ¿usted cree eso?.

Y LO MAS TRISTE aun es ver totalmente solo el palco de prensa, como si los medios de comunicación no les interesa, da tristeza verlo solo y sin atencion, porque ya ni para agua hay.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS
31 Marzo 2018 03:00:00
Preocupaciones
48 HOMBRES DEJADOS en base en seis juegos, es algo como para preocuparse, que representan a ocho por cada encuentro, y es que el bateo oportuno no ha llegado, pero si las derrotas que ya son cinco y apenas inicia la temporada.

ESTO ES INDUDABLE que ha provocado molestias entre los aficionados, pero sobre todo porque el cubano José Julio Ruiz sigue sin despertar, y aunque hay algunos aficionados que lo defienden argumentando que aún no toma confianza, para otros no tanto.

A ESTO HAY que agregar que las lesiones no dejan en paz a los jugadores, y si tuvo que salir del line up Alex Valdez, al resentirse de la rótula, que debe de ser estudiado para saber qué tan grave es la misma o bien puede jugar infiltrado, que en ocasiones no le permite hacerlo al cien por ciento.

ADEMAS HAY QUE recordar que Carlos Álvarez salió lesionado en el quinto encuentro y todo indica que tiene fracturado el peroné, por lo que estará ausente por cierto tiempo, según ahora lo determinen ahora los trinner Martin Hernández, Reynaldo Infante, Edwin Infante y Fahrid Moreno ante la ausencia de un médico del equipo, al salir el doctor Javier Arellano.

YA HABRA OTRA oportunidad de tratar el tema de la salida del doctor Javier Arellano García, tras de prestar sus servicios a la organización saltillenses por más de 20 temporadas, luego de haber llegado en la época cuando el ingeniero Guadiana era el presidente de Saraperos.

QUIZAS EN DEFENSA del manager Lenin Picota se puede argumentar que no ha tenido el equipo completo como para presentar un line up, y estas bajas le han causado algunos problemas para presentar un equipo mejor parado y que le permita tener más actividad en el carreraje a favor de nuestro equipo.

SOBRE ESTAS LESIONES que han venido a la humanidad de los jugadores, no hay otro justificante que es, la carga de trabajo que tuvieron con miras a esta temporada, y es que la mayoría de ellos no tuvieron mucha actividad y con el poco tiempo y una marcha forzada a estar en condiciones, fue demasiada pesada.

POR ESO EN los juegos de pre temporada vimos en acción a Christian Zazueta, Álvaro González, Carlos Álvarez, Alex Valdez, pero ahora con cualquier movimiento brusco lo han resentido en sus lesiones que no terminaron por sanar totalmente.

ES LOGICO QUE cualquier pelotero que le dicen que si se siente mal, decida no irse al “hule” que jugar, porque sabe que pone en riesgo su carrera y prefiere irse al terreno de juego en ocasiones infiltrado o en otras aguantándose el dolor.

UN BUEN MEDICO con buena capacidad, puede darle recomendaciones a los jugadores de cómo sobre llevar una lesión, por ello ahora se espera que ante la falta de un doctor en el equipo, Martin, Reynaldo, Edwin y Fahrid puedan cubrir esta gran ausencia.

HE ESCUCHADO QUE varios aficionados mencionan que Saraperos no trae mal equipo, pero que les ha tocado bailar con la más fea ahora que se enfrentaron primero con Sultanes y luego con Rieleros, que son futuros contendientes a estar en los playoff, pero mi pregunta es, ¿si no es ahora, entonces cuándo?.

SARAPEROS SIGUE TENIENDO no solo problemas de lesionados, sino también económicos, con un directivo que parece cuidar demasiado los centavos y descuidar los pesos, lo cual ha obligado para que los jugadores estén con cierto temor.

QUIZAS YA POR eso se han cometido nueve errores en estos seis encuentros, lo cual es un promedio de más de uno por encuentro, que también debe de preocupar, lo mismo que los jugadores que se han quedado en las colchonetas esperando pacientemente el batazo que los traiga al pentágono y que al mejor en estos encuentros no llego.

HAY QUE HACER algo, pero ya, no esperar a que el tiempo consuma este corto torneo que volver a tener la desagradable noticia de quedar fuera de los playoff…Por el bien del equipo y de su gran afición.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
30 Marzo 2018 04:00:00
Malos augurios
LAS CUATRO DERROTAS consecutivas de Saraperos nos hizo que reflexionemos sobre el futuro de nuestro equipo, y la verdad no son muy buenos augurios, mas cuanto nos enteramos que los problemas económicos parece ser el tema del dia, porque no parece tener muy contento a los peloteros.

ES CIERTO QUE no es el tema deportivo que regularmente tratamos en este espacio, pero al indagar sobre la pobre actuación que se había tenido en los primeros cinco encuentros, esto fue la conclusión y naturalmente que una cosa lleva a la otra.

Y ES QUE mientras que no haya estabilidad en las arcas del equipo, se puede esperar que los jugadores se sientan sólidos en cada una de sus actuaciones, amén de que más adelante pueda llegar la división de jugadores con grupo de elementos con más experiencia que comiencen a manejar a los jugadores.

SUPE QUE ESTAN a punto de firmas un contrato con una empresa de pollos que le pueda dar algún dinero extra, que lógico no solucionará los problemas, pero se recibirá dinero fresco que en estos momentos hace mucha falta, además de las ganancias que se obtuvieron en la venta de esquilmos en la inauguración.

PERO LOS PROBLEMAS no terminan ahí, las lesiones no terminan para nuestro equipo, por lo que la próxima semana ya podrán regresar quienes se encuentran fuera de actividad en estos momentos, por ejemplo.

RAINEL ROSARIO, QUE es indiscutible ha hecho mucha falta, finalmente ya está teniendo actividad y entre las noticias importantes, es que el extranjero ya deberá de estar activo la próxima semana, cuando Saraperos estén visitando a los Diablos Rojos del México en la ciudad de México.

AUNQUE DE ULTIMA hora me entere que ya fue activado en el roster del jueves, tomando el lugar de Carlos Álvarez que se va al “hule” luego de la jugada peligrosa de ayer miércoles.

POR SU PARTE Christian Zazueta, quien no ha podido tampoco ver actividad, debido a una hernia que le presento serios problemas, pero que por fortuna ya disminuyo y le permite que regrese a los entrenamientos para ver su reacción, lo cual es buena, porque también a partir del próximo martes estará disponible para que el manager Picota lo puede utilizar.

FINALMENTE ÁLVARO GONZALEZ, que en el primer encuentro ante los Rieleros en el Parque Madero a la altura de la tercera entrada al intentar realizar un lance sufrió un tirón que lo hizo abandonar el juego.

LO IMPORTANTE QUE luego de un buen descanso y una recuperación de la mano del doctor Javier y de los trainner Edwin, Reynaldo y Martin ya está en vías de recuperación y el próximo martes podrá ver actividad.

POR CIERTO SARAPEROS activo y desactivo al chamaco de Aguascalientes, Luis Felipe de Luna, quien participo la campaña anterior en cuatro juegos, siendo utilizado en dos entradas y dos tercios, en donde le pegaron once imparables, regalo dos bases por bolas y un ponche, le hicieron ocho carreras limpias y termino con un alto porcentaje de carreras limpias de 27.00.

LUIS FUE ACTIVADO el 24, pero al día siguiente fue desactivado para darle cabida a Rafael Martin, por lo tanto aparece en la lista de reservas.

ASI COMO SE observa el panorama no aparece muy bueno para nuestro equipo, y deje indicarle que la próxima semana hay más malas noticias, que definitivamente espero ya terminen.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

26 Marzo 2018 04:00:00
Vamos creciendo
RODRIGO BARBA que gracias a su enorme interés por ser luchador en determinado momento, decidió dar un paso para convertirse en empresario de la lucha libre, pero a partir del 2017 lo hizo en el boxeo profesional, y asociarse con Héctor Sánchez Arredondo y Jacinto Escalante de León.

CINCO O SEIS funciones realizaron el año pasado en la arena de Jacinto localizada en la colonia Ojo de Agua, y han batallado para acaparar la atención de los aficionados, pero no han cejado en su empeño.

YA ESTE AÑO debutaron con la primera, y tiene como base a jóvenes pugilistas saltillenses que están puliendo como es el caso del “chicharito” Jorge García, que ya por lo pronto lleva dos triunfos en este año.

AHORA RODRIGO, Héctor y Jacinto se asociaron para traer la cartelera de Sábados de Box, estelarizada por un regiomontano que tiene mucho de Saltillo, porque en ocasiones ha sentado su base en nuestra ciudad para prepararse con miras a su combate.

ADEMÁS SE HA ganado al público saltillense, quien lo han adoptado, y al menos en esta primera presentación lo tomaron como si fuera uno más de nuestra comunidad y eso es bueno.

AHORA BIEN, creo sin llegar a exagerar, por primera vez el lienzo charro del rancho de peña, que lleva el nombre del papa de Macario González, se lleva con un espectáculo que no es propiamente la charrería.

EL SABADO NO cabía un alfiler y llegaron de todos los confines de nuestra ciudad para provocar un lleno en una función de box, quizás atraídos por la televisora, o porque se obsequiaron muchas cortesías.

PERO ES INDUDABLE que es un buen síntoma que poco a poco estamos abandonando aquello de que Saltillo es un pueblo grande que no crecemos porque sus habitantes están muy cómodos ahí en donde están.

EL SABADO LOS Dinos se jugaron su pase a la ronda para obtener su pase a los playoff y hubo una buena entrada y casi a la misma hora se realizaba la función de boxeo, y la gente respondió, lo cual verdaderamente me dio mucho gusto.

HA HABIDO OTROS eventos en donde se regalan muchas cortesías y la gente no va, ahora esto fue la excepción y la gente acudió, lo cual ánimo a la gente de Promociones del Pueblo, para dar a conocer que estos mismos años estarán de regreso en Saltillo.

MUCHO TIENE QUE ver la dinámica que trae el Presidente Municipal de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, porque le ha brindado un total respaldo a Antonio Cepeda Licon, para celebrar eventos de gran nivel que atraigan la atención de los saltillenses y se busque su promoción.

PRIMERO FUE EL festejo de los 50 años del rodeo en Coahuila y ahora esta gran función de Sábados de Box, no cabe duda que como lo dijo con mucha anticipación Rodrigo Barba…Saltillo deja de ser espectador para convertirse en protagonista.

AHORA HABRA QUE darle consecuencia a estas promociones, y buscar que mas saltillenses se vean involucrados en las diferentes actividades deportivas porque poco a poco vamos creciendo más y dejar de ser el pueblo grande, sino una real y digna capital de Coahuila.

OJALÁ Y ASI lo entiendan nuestras autoridades deportivas para buscar mas opciones y que Saltillo se ve involucrado en más actividades deportivas a nivel nacional e internacional, tenemos madera, solo falta pulirlo.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
23 Marzo 2018 04:00:00
Hay que cantarlo
CLARO QUE han recibido con mucho gusto el primer lugar que obtuvo Saltillo en el Estatal de Boxeo la semana anterior, superando a la delegación de la región laguna, que anteriormente había acaparado los primeros lugares.

POR ESO, AHORA que se obtuvo ese lugar, al platicar con Jorge Robledo presidente del comité municipal de boxeo amateur me dijo que, “hay que cacaraquear el huevo Juan, porque para todo Saltillo son buenas noticias, que esperamos sea el punto con el cual iniciamos otra buena etapa para nuestro boxeo”.

JORGE TOMO EL mando del boxeo, luego de un momento importante, y a gritos y sombrerazos le ha dado actividad constante, con lo cual mantiene al los diferentes gimnasios con un buen plan de superación constante que ahora lo han colocado en el primer lugar.

CLARO QUE COMO lo mencionamos, se dio un paso, pero faltan otros más, y se avecina la Olimpiada Regional, en donde los chamacos deben de sacar la casta, sobre todo si tomamos en cuenta que la sede de esta etapa será en Saltillo.

ES POR ELLO, que desde ya tienen que trabajar los diferentes gimnasios, con sus muchachos que lograron calificar para esta etapa, porque hay que darles una mejor preparación y que los muchachos salgan con la cabeza en alto buscando su pase a la Olimpiada Nacional.

OJALÁ Y QUE así lo entiendan los entrenadores de esos gimnasios y que les pongan cuidado a sus pupilos que pueden ser el futuro de esa disciplina no solo en Saltillo, sino en Coahuila y que en un futuro pueden ser los representantes de México en la Olimpiada.

Y COMO MENCIONA Jorge Robledo se avecinan cosas muy importantes, y es el momento de hacer crecer el boxeo de nuestra ciudad, y para ello es importante encontrar el total apoyo por parte de nuestras autoridades tanto municipales como estatales.

PERO LOS ENTRENADORES de los diferentes gimnasios deben de entender que hay que trabajar todos unidos y buscar que esa superación sea general para todos los gimnasios, pero que respondan a la hora que sean llamados.

HAY QUE ENTENDER que el boxeo lo realizan todos los gimnasios, que los chamacos son la materia prima y que hay que moldearlos y prepararlos lo mejor posible, en un claro afán de superación.

LA CARTELERA DE box profesional que se avecina para este sábado en Saltillo, en un claro síntoma de que vamos para adelante y que el Gobierno Municipal de Saltillo esta disponible a cooperar, siempre y cuando exista el interés de cooperación por parte de todos los gimnasios.

YA LOS EMPRESARIOS del boxeo profesional nos han adelantado que también vienen buenas carteleras para nuestra ciudad que estaba sumido sin tener ni boxeo amateur, mucho menos profesional.

POR ESO HAY que”cacareacar” el huevo ahora que el boxeo saltillense atraviesa por un buen momento.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS
22 Marzo 2018 04:00:00
Van creciendo
HACE MUCHO, pero mucho tiempo que el boxeo amateur de nuestra ciudad no se veía también, como sucedió la semana anterior, en donde supero a Torreón, San Pedro, Matamoros y toda la región lagunera, para imponer condiciones y que colocara a la mayor cantidad de boxeadores en la delegación que nos va a representar en la Olimpiada Regional.

NATURALMENTE QUE esto no es de ahora, sino que se toma como base, el trabajo constante que se realizo para que los chamacos se foguearan y obtuvieran una mejor preparación para estar en la Olimpiada Regional ante Nuevo León, y Tamaulipas, que no son fáciles, sino todo lo contrario.

YA EN ESTE espacio se había comentado que para buscar hacer un mejor papel, todo debería de ser en base a tener una buena preparación, celebrar constantemente torneos o funciones, en donde los chamacos locales buscaran una mejor preparación, y creo que al final de cuentas ahí están los resultados.

AUNQUE CON ALGUNOS estira y afloje por parte de los gimnasios de las diferentes escuelas se hizo posible que se realizaran diferentes funciones, en una franca colaboración de gimnasios y quien están al frente del comité municipal de box de aficionados que aun no se ha convertido en liga municipal.

ES CIERTO QUE la gente con ideas nocivas sigue haciendo daño, intentando la división entre las filas de los gimnasios, pero no han logrado nada, y sus intentos solo son escuchados por algunos, que van marginando a sus chamacos de estar presentes en los eventos verdaderamente de carácter nacional.

Y DÍGAME USTED si no, ir a un evento fuera de nuestra ciudad, el cual tiene los mismos ideales que se han trazaron para hacer posible un programa en donde se intenta erradicar las malas compañía y los malos vicios, naturalmente que no fue bien visto, porque eso no es obrar de buena fe.

Y AHORA QUE se da ese paso tan importante y ver crecer el boxeo de nuestra ciudad, es justo el momento en que se deben de unir, claro que vendrán mas eventos que estarán favoreciendo a todos los boxeadores y quienes añoran un dia estar primero representar a Saltillo y a Coahuila, y posteriormente dar el paso de ser profesionales y Campeones del Mundo.

Y EN EL boxeo como en la vida misma, creo que es muy importante que quienes son sus profesores, entrenadores deben de inculcarles las buenas acciones y no las mañas, porque puede llegar a ser cierto aquello de :."cría cuervos y te sacaran los ojos", hay que ir formando buenos deportistas que también un día de mañana pueden ser buenos ciudadanos para vivir mejor.

OJALA ASÍ LO entiendan todos los que están inmersos en el boxeo amateur de nuestra ciudad, vamos a crecer junto con el boxeo, siendo mejores dirigentes, mejores entrenadores para ir formando mejores deportistas y ofrecer una buena perspectiva a nuestras autoridades para solicitar el apoyo que necesitamos.

ES CIERTO QUE el deporte no cuenta con el mismo apoyo que otros rubros por parte de nuestras autoridades, pero vamos a darles motivo para que surjan esos mejores apoyes en base a la obtención de mejores resultados en el terreno deportivo, no hay de otra.

AMIGOS MUY BUENOS DÍAS PARA TODOS.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
21 Marzo 2018 03:00:00
Juego con causa
CLARO QUE el juego ante los Sultanes de Monterrey fue un juego con causa, como le gusta manejar el slogan al buen amigo Luis Fernando Valdez, director de medios del Club Saraperos, pues aparte de que las ganancias del mismo serán ocupadas a los adultos mayores que están en abandono, esto por parte del DIF Estatal.

Y ES QUE hay una tendencia muy clara en que existen no solo en Saltillo, sino en todo México y le agregaría aún más, en el mundo, que existe muchos adultos mayores que están en el abandono, incluso por su propia familia.

TODO ESTO VA porque esos adultos mayores de hoy en día, antes fueron nuestro pilar para ir caminando y creciendo en la vida, porque siempre estuvieron ahí para apoyarnos, pero ahora que ya crecimos, y en apariencia somos fuertes, esos adultos no nos estorban, pero si rompen nuestra rutina diaria.

QUIERO CREER QUE ahora que está el doctor Roberto Cárdenas al frente del DIF Estatal, se harán cargo de ellos y les prestaran ayuda en el programa llamado AMA, por lo pronto eso es una de las causas por la cual Saraperos y Sultanes se enfrentan en el Madero previo al inicio de la temporada 2018.

PERO LES COMENTABA que hay otra causa más, que también no deja de ser importante, ya que ahora ya con un equipo Sultanes de Monterrey ya más balanceado y con sus extranjeros listos, será una prueba de fuego para Saraperos.

YA LENIN PICOTA aseguro que no abre Rainel Rosario, que aún sigue en su plan de rehabilitación, por lo que creo que cuando menos se podrá llevar un mes iniciando la campaña para quedar totalmente listo y pueda ver actividad.

PARA ELLO PONDRA A Jamar Walton como jardinero, muy posiblemente en el central y servirá para saber la real dimensión del norteamericana, tanto cubriendo la parcela como con la majagua ya que en ambos casos es importante.

ANTE LA INESPERADA salida de Luis Borges, ya anuncio que colocara al chamaco Iván Jiménez, y veremos qué tan se comporta el veracruzano, que por primera vez incursiona acá por la zona norte, y al igual que Walton veremos que tanto cubre y su eficaz con el bat.

ADEMÁS ANUNCIA QUE Sergio Burrel y Jonathan Aceves compartirán la receptoría del conjunto, el primero joven con muchas ambiciones, mientras que el segundo como capitán de la escuadra verde.

TAMBIÉN ANTICIPO QUE abrirán con cinco abridores que serán de la siguiente forma Frankie de la Cruz, Kevin Marte, Arturo Florentino, Raúl Soe Carrillo y como quinto ira Alex Arteaga, que se había asegurado que lo habían cortado, pero tal parece que dieron marcha atrás.

FALTA SABER QUE pasara con David Kubiak, Carlos Teller, por mencionar solo algunos, pero es seguro que ya tiene la lista de los 30 elementos del roster que presentara al abrir la campaña el próximo 27.

UN SOLO ZURDO tendrá la rotación de lanzadores, pero estoy casi seguro que cuando menos otros 10 elementos estarán en la sucursal de la Liga Norte de México, entre ellos el nicaragüense Carlos Teller, de quien se puede dar el caso que como es pitcher zurdo y no se acomodó ninguno de los que van a abrir la campaña, el vendrá a sustituirlo.

ESA ES LA VERDAD DE SER UN Juego con Causa, porque Saraperos y Sultanes van a ver sus reales pretensiones con los equipos que ya tienen listo para abrir la campaña en este mismo mes, y con ello se abra otras expectativas en donde la afición confía en que salgan cosas buenas y positivas para su verde equipo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS
20 Marzo 2018 04:00:00
Todo se revierte
EN LOS años 80s, cuando tenía poco de mi llegada al periodismo como redactor de noticias deportivas (1971 inicie) a las autoridades municipales de ese entonces tuvieron una brillante idea, edificar una unidad deportiva al sur de nuestra ciudad.

Y PARA ELLO escogieron un área bastante grande, y fue precisamente en donde ahora conocemos como la Colonia Teresitas, en donde se arreglaron campos de futbol soccer, de beisbol, e incluso un área para el futbol americano infantil.

CON ELLO SE apoyaba a las ligas de futbol asociación y también al beisbol, que ya desde entonces batallaban Para encontrar lugares e instalar campos en donde pudiera ver actividad con los encuentros de sábado y domingo.

LA LIGA MAS numerosa en cuanto equipos participantes que era la Liga Municipal de Beisbol que dirigía Juan Felipe Mery Eljach, quien ante la edificación de esta área, dijo que él no tenía problemas porque contaba con los campos Buitres para enrolar sus juegos.

Y EFECTIVAMENTE frente al Fraccionamiento Frolay Mier Narro (también conocida como colonia Periodistas) estaban estos campos, creo sin llegar a exagerar había como 20 que con dos o tres juegos cada domingo podía no tener problemas.

POR ESE MOTIVO se negó a rolar juegos para utilizar estos campos, por lo cual algunas otras ligas comenzaron a utilizarlos en lo referente a beisbol.

EN EL FUTBOL, paso algo similar, porque la Liga Municipal que dirigía Manuel “La Blanca” Aguirre argumentaba que ningún equipo quería que los enrolaran por ese rumbo, porque estaban bastante retirados.

CLARO JUGARON UNO que otro encuentro, para darle utilidad, pero era una área bastante amplia, pero la gran mayoría le ponía trabas para cumplir con sus encuentros que les enrolaban, y el principal motivo por lo lejano del lugar.

LA AFAIS NO fue la excepción, y argumento varias cosas poniendo de intermedia a los padres de familia, pero volvían con la misma cantaleta, “está muy lejos y nadie quiere ir a jugar a ese lugar, porque ni sombras hay”.

PARA LOS poquísimos reporteros que cubríamos la fuente deportiva, no era la excepción, quizás el único beneficiado era yo, porque ya vivía en la Colonia Periodista y no utilizaba vehículo para ir a ese lugar, solo estirar las piernas y caminar para llegar ahí.

TODO ESTO OBLIGO para que con el tiempo se perdiera el interés por darle mayor fuerza a este proyecto, de tal forma que de pronto de la noche a la mañana, desaparecieron los campos y el proyecto de la unidad deportivo sur, así como llego, desapareció.

Y TODO ESTO me vino a la mente, cuando el pasado jueves 15 el Gobernador anuncio que con una inversión de 80 millones en una amplia área de la Colonia Teresitas será construido el Multideportivo El Sarape y que quedara listo en ocho meses.

ALGUIEN POR AHÍ ya soltó aquello de, ¿y porque en Teresitas?, naturalmente no hubo quien le contestara, pero creo que con lo expuesto ya se sabrá los motivos, que es una rara coincidencia pero que as autoridades del Gobierno del Estado han decidido.

HABRA PRACTICAMENTE LO mismo que anteriormente ya expuse y que tenía la desaparecida unidad deportiva sur, que ya lo mencione, no funciono, por lo lejano del lugar, pero ahora casi esto seguro que el multideportivo El Sarape será todo un gran éxito y reunirá a una gran cantidad de deportistas todos los días.

DICEN QUE será similar a La Jabonera que está en Torreón, y que le ha gustado mucho a la gente de la comarca lagunera.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
13 Marzo 2018 04:00:00
Berumen Castillo
EN LOS AÑOS 60s, me tocó llegar a El Heraldo de Saltillo, porque mi cuñado Antonio Hernández (QEPD) laboraba ahí como ayudante de linotipista y le dijo a mi madre que tenía un trabajo para mí, que me ocupara durante el día, ya que yo estudiaba en la preparatoria de la Escuela Venustiano Carranza, por las noches.

ADEMÁS ME QUEDABA muy cerca, porque vivía en la calle de Bravo y el edificio del periódico estaba en esa misma calle, esquina con Venustiano Carranza (que ahora se llama Manuel Pérez Treviño).

ROBERTO OROSCO MELO (QEPD) era el director y parte de los dueños del mismo, ahí estaban Isidro Aguirre “La Polla” y Ramón “El Negro” Hernández de fotógrafos, mientras que Gabriel Berumen Castillo forma parte del equipo de trabajo de la empresa Mora y García que estaban en todos los eventos de Saltillo.

INCLUSO A GABRIEL le tocaba ir a dejar material fotográfico tanto a El Sol del Norte como a El Heraldo, por eso comenzó a relacionarse con los medios de comunicación, ya que poco tiempo después arribo como fotógrafo a El Heraldo.

YO COMENCÉ A tener a tener un ir y venir a El Heraldo, primero como trabajadores de talleres y posteriormente como reportero de deportes y en una de esas ocasiones fue que me toco tener de compañero a Gabriel.

JAMÁS EN EL Heraldo se había facilitado ningún vehículo, pero ante la insistencia mía y con el afán de mejorar la sección deportiva, fue que Paco de la Peña nos facilitó una camioneta, que lógico la manejaba Gabriel.

LOS DOMINGOS salíamos desde temprano a hacer nuestro recorrido por diferentes campos, para traer la nota y por supuesto Gabriel las fotografías de los eventos que se cubrían.

DURANTE ESE RECORRIDO eran largas pláticas que teníamos Gabriel y yo, sobre todo porque me mencionaba que tuvo la oportunidad de conocer a grandes peloteros como Luis Casablanca, Ramón “El Mocho” Juárez y tantos otros más que jugaron en Saltillo.

GABRIEL SEGÚN ME comento había nacido muy cerca del Estadio Municipal (donde ahora es la Escuela Secundaria Federico Berrueto Ramón) y por eso la relación con los peloteros sobre todo con el equipo Pericos de Saltillo en la desaparecida Liga Nacional.

SABÍA Y LE gustaban todos los deportes, pero estaba más “empapado” en el béisbol, ya que sabía los cambios de Saraperos y era infaltable en las inauguraciones de cada temporada.

TAMBIÉN OPINABA SOBRE los cambios y movimientos que hacían los Saraperos, pero no dejaba de opinar del futbol americano de los clásicos entre Tecnológico y Ateneo Fuente.

HACE YA VARIOS que dejo el periodismo activo, víctima de una enfermedad era atendido por su esposa e hijas, hoy se los ha adelantado en el camino sin retorno y es casi seguro que dejara un enorme hueco en su familia, como entre muchos que tuvimos el agrado de conocerlo y tratarlo.

DESCANSE EN PAZ, el buen amigo Gabriel Berumen Castillo, de quien se escribió mucho sobre el, incluso hay un libro, del cual no tuvo la fortuna que me regalara un ejemplar.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
09 Marzo 2018 04:00:00
¿Definidos?
EN UNA DECLARACIÓN Ruiz Cabello, el presidente adjunto de Saraperos, ya dio a conocer la lista de los siete extranjeros, con el cual arrancara la temporada en estos dos torneos del 2018, aunque hay varias dudas en ese entorno.

DE LOS BATEADORES menciona a Rainel Rosario, Alex Valdez y José Julio Ruiz, de los cuales ya conoce la afición, e incluso ya están en casita entrenando con el equipo, aunque el primero aún sigue en plan de recuperación y a partir de esta semana ya comenzó a batear para darle fortaleza a su brazo izquierdo.

SOBRADAS OPINIONES favorables tiene Rosario, por su excelente temporada el año anterior, por lo que desde ahora están encendidas las veladoras para que se logre recuperar totalmente y sea un buen aporte con su majagua además de excelente jardinero derecho.

ABONANDO EN favor de Alex Valdez, el dominicano va por su séptima campaña en la Liga Mexicana de Beisbol, tras de haber arribado en el 2012 con los ya desaparecidos Delfines de Ciudad del Carmen y una campaña y fracción con los Sultanes de Monterrey.

EL AÑO ANTERIOR el Monterrey lo dio de baja, lo tomo Saraperos y lo curioso es que lesionado y todo tuvo actividad en 20 juegos, con 18 imparables, dos tubey, un triple y un cuadrangular, anotando 11 carreras y produciendo nueve.

HASTA DONDE SE sabe ya se operó también del codo izquierdo desde el mes de noviembre y ya está totalmente recuperado, por lo cual se espera que tenga una buena campaña y sea visto en toda su dimensión para un buen aporte para nuestro equipo.

DEL ANTILLANO JOSE Julio Ruiz, quien viene por su cuarta campaña en nuestra pelota, también se esperan cosas importantes, no solo teniendo un buen desempeño en la primera base, sino también con el madero, recordando que la campaña anterior aporto 17 para la calle, con 70 carreras producidas.

NO FUE SU mejor campaña en la LMB, por lo que nos quedó a deber, pero ahora se espera que sea mejor, ya totalmente ambientado en nuestra ciudad, con nuestro equipo y sobre todo con la noble y gran afición saltillense.

LOS OTROS extranjeros a decir de Ruiz Cabello están Frankie de la Cruz, Kevin Marte, David Kubiak como abridores y como cerrador Jorge de León, los tres primeros ya arribaron y están entrenando a todo lo que da para estar en forma, solo la duda está en el ultimo que aún no ha arribado y ya se prepara el plan B en caso de no llegar.

SOBRE FRANKIE creo que ya toda la afición lo sabe y su magnífica marca de 11-4 con 3.79 de efectividad lo dice todo, al dominicano se le espera otra campaña similar para contar con el para el resto de la campaña, incluso creo que la campaña 2018 le tocara ser el pitcher abridor.

LAS DUDAS PODRÁN estar en si Marte y Kubiak y ver si cubren las expectativas creadas en su entorno, sobre todo porque se tratan de pitchers abridores, el primero zurdo y el segundo derecho, esto para suplir la ausencia de Héctor Daniel Rodríguez que quizás pudiera estar listo para el segundo torneo.

MARTE QUE PROVIENE de jugar en triple AAA en los Estados Unidos viene con una efectividad arriba del 4.00, por lo que se espera que aquí la mejore y sea más efectivo en su rotación de pitcheos, sobre todo porque aquí sí sabe volar la pelota.

POR SU PARTE Kukiak, apenas tres temporadas en la pelota profesional, dos campañas en ligas de novatos y una en doble AA, se muestra mejor su porcentaje en carreras limpias admitidas, aunque en esta última división solo vio acción en seis encuentros.

Y DE JORGE de León, ya con dos intervenciones en las Grandes Ligas con los Astros de Houston se espera que sea relevante su trabajo con el equipo como cerrador, y aunque no ha reportado, se espera que lo haga en estos días y llegue en buenas condiciones para poder abrirla campaña.

EN FIN, ese es el panorama de los extranjeros de Saraperos, aunque hay algunos otros que espera cualquier oportunidad, mientras seguro que serán enviado a la sucursal de la Liga Norte de México, para que no pierdan continuidad en su preparación y estar listo en caso de ser llamados.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
07 Marzo 2018 03:00:00
Más de Dinos
YA QUEDÓ CONFIRMADO que el juego ante Mexicas no será reprogramado y que por lo tanto Dinos gana así su primer encuentro de esta tercera temporada de la LFA, así sin despeinarse, sin ensuciarse el uniforme, un triunfo que les sabe a gloria en estos momentos de incertidumbre en torno a la liga.

Y ES QUE tal parece que la presidencia de la liga, le importarse muy poco sobre la grave falta de la ausencia de un equipo en un equipo a cumplir un juego, cuando la liga es cien por ciento profesional y que se debe a la afición, que paga un boleto para mantenerla, así como sus patrocinadores.

Con base en el reglamento de la LFA, los Dinos de Saltillo ganan el encuentro por forfait con un marcador 1 a 0, ya que su rival no se presentóó a la cita. Esto conforme a lo establecido en la Regla 9, Secc. 2, Art. 3 donde se estipula una actitud desleal: si un equipo se niega a jugar, después de dos minutos de haber ordenado el referee el inicio del juego, el mismo realiza la declaración de forfait, esto lo señalan en un comunicado.

Y LO RARO que en el citado comunicado no dice ni se señala que va a pasar por Mexicas, si siguen jugando, ya fueron castigados todos los jugadores y corridos de la liga, vendrá otro equipo a suplirlo, la verdad lo ignoro.

EN UN PRINCIPIO se dijo que todos los jugadores estaban “corridos” de la liga por incumplimiento a su labor dentro de la liga y más porque se les hizo entrega de los boletos para abordar el vuelo que nos traería a Monterrey y de ese lugar a Saltillo.

INCLUSO SE HABLO de traer otros jugadores para que cumplieran con el rol, y no quedarse la liga con únicamente cinco equipos, descartándose la posibilidad de sortear a los jugadores vigentes de ese equipo para distribuirlos en los equipos que aún están en la liga.

QUE VA A pasar con el equipo Mexicas?, eso solo lo sabe Oscar Pérez el presidente de la LFA México, porque está visto que como dueño de la liga, él toma la determinación, y finalmente expone que es lo que va a pasar en torno a esta situación.

AUNQUE POR SU lado los jugadores de Mexicas están exigiendo no solo el apoyo en cuanto a seguridad social para cada uno de los jugadores, sino también la destitución de Oscar Pérez, considerando que no es la persona idónea para manejar los destinos de esta liga.

SEÑALAN EN SUS reclamos que desde la campaña pasado han sufrido algunas desatenciones, en cuanto al trato de directivos con el jugador, así lo dice abiertamente Gerardo Ramos Pastrana, uno de los jugadores inconformes de Mexicas.

POR OTRA PARTE me acabo de enterar que el modelo con el cual se le dio apertura a la LFA, es basado en la MLS que así inicio en los Estados Unidos, en donde se formó una empresa que busca socios, que en este caso son franquicitarios que su primer compromiso es tener dinero para exponerlo y segundo responsabilidad sobre el equipo que se le ofrece.

LA LIGA FORMA los equipos y los ofrece a esos socios, por lo tanto el franquisitario solo tienen los compromisos antes señalados, pero todo parece indicar que el Doctor Conde que era el responsable de Mexicas no le convino trabajar como lo hace la liga, y decidió salir de la misma.

AHORA LOS jugadores inconformes buscan que regrese el doctor Conde y que Oscar Pérez como presidente de la Liga, deje ese cargo, lo cual puede suceder si Juan Carlos Vázquez director de la Liga toma ese cargo.

NO PARECE COMPLICADO resolver este asunto, pero hay que hacerlo, cualquier movimiento que se quiera hacer por el bien de la liga, porque bien dicen que “cuando el rio suena, es porque agua lleva”.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.
.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
07 Marzo 2018 03:00:00
Más de Dinos
YA QUEDÓ CONFIRMADO que el juego ante Mexicas no será reprogramado y que por lo tanto Dinos gana así su primer encuentro de esta tercera temporada de la LFA, así sin despeinarse, sin ensuciarse el uniforme, un triunfo que les sabe a gloria en estos momentos de incertidumbre en torno a la liga.

Y ES QUE tal parece que la presidencia de la liga, le importarse muy poco sobre la grave falta de la ausencia de un equipo en un equipo a cumplir un juego, cuando la liga es cien por ciento profesional y que se debe a la afición, que paga un boleto para mantenerla, así como sus patrocinadores.

Con base en el reglamento de la LFA, los Dinos de Saltillo ganan el encuentro por forfait con un marcador 1 a 0, ya que su rival no se presentóó a la cita. Esto conforme a lo establecido en la Regla 9, Secc. 2, Art. 3 donde se estipula una actitud desleal: si un equipo se niega a jugar, después de dos minutos de haber ordenado el referee el inicio del juego, el mismo realiza la declaración de forfait, esto lo señalan en un comunicado.

Y LO RARO que en el citado comunicado no dice ni se señala que va a pasar por Mexicas, si siguen jugando, ya fueron castigados todos los jugadores y corridos de la liga, vendrá otro equipo a suplirlo, la verdad lo ignoro.

EN UN PRINCIPIO se dijo que todos los jugadores estaban “corridos” de la liga por incumplimiento a su labor dentro de la liga y más porque se les hizo entrega de los boletos para abordar el vuelo que nos traería a Monterrey y de ese lugar a Saltillo.

INCLUSO SE HABLO de traer otros jugadores para que cumplieran con el rol, y no quedarse la liga con únicamente cinco equipos, descartándose la posibilidad de sortear a los jugadores vigentes de ese equipo para distribuirlos en los equipos que aún están en la liga.

QUE VA A pasar con el equipo Mexicas?, eso solo lo sabe Oscar Pérez el presidente de la LFA México, porque está visto que como dueño de la liga, él toma la determinación, y finalmente expone que es lo que va a pasar en torno a esta situación.

AUNQUE POR SU lado los jugadores de Mexicas están exigiendo no solo el apoyo en cuanto a seguridad social para cada uno de los jugadores, sino también la destitución de Oscar Pérez, considerando que no es la persona idónea para manejar los destinos de esta liga.

SEÑALAN EN SUS reclamos que desde la campaña pasado han sufrido algunas desatenciones, en cuanto al trato de directivos con el jugador, así lo dice abiertamente Gerardo Ramos Pastrana, uno de los jugadores inconformes de Mexicas.

POR OTRA PARTE me acabo de enterar que el modelo con el cual se le dio apertura a la LFA, es basado en la MLS que así inicio en los Estados Unidos, en donde se formó una empresa que busca socios, que en este caso son franquicitarios que su primer compromiso es tener dinero para exponerlo y segundo responsabilidad sobre el equipo que se le ofrece.

LA LIGA FORMA los equipos y los ofrece a esos socios, por lo tanto el franquisitario solo tienen los compromisos antes señalados, pero todo parece indicar que el Doctor Conde que era el responsable de Mexicas no le convino trabajar como lo hace la liga, y decidió salir de la misma.

AHORA LOS jugadores inconformes buscan que regrese el doctor Conde y que Oscar Pérez como presidente de la Liga, deje ese cargo, lo cual puede suceder si Juan Carlos Vázquez director de la Liga toma ese cargo.

NO PARECE COMPLICADO resolver este asunto, pero hay que hacerlo, cualquier movimiento que se quiera hacer por el bien de la liga, porque bien dicen que “cuando el rio suena, es porque agua lleva”.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.
.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
06 Marzo 2018 03:00:00
Recuerdos tristes
LO SUCEDIDO EL sábado anterior en la LFA con la ausencia de los jugadores integrantes del equipo Mexica, me remontó a 1980, cuando se desató el movimiento de la ANABE en la Liga Mexicana de Beisbol, que son tristes recuerdo, pero que deben de ser tomados en cuenta para prevenir situaciones más riesgo.

ME ENCONTRABA en el Parque Madero en ese año, previo al inicio de la serie entre Saraperos y los Dorados de Chihuahua, habían terminado de hacer sus entrenamientos previos, y al fondo se encontraba la casa house, y todos los jugadores se fueron a refugiar a ese lugar, sin permitir que la prensa se les acercara.

A LA CABEZA del equipo se encontraba Juan Navarrete Sánchez, quien tampoco asomaba la cabeza, un rato más tarde llego el licenciado Pedro Treto Cisneros, quien era el gerente del equipo y se encerró con los jugadores.

TARDARON VARIOS minutos, diría horas en salir y fue el licenciado Treto Cisneros, quien tomo la voz cantante para anunciar que el juego se iba a suspender debido a la comparecencia del equipo contrario, que había movimiento en algunos otros equipos, pero que Saraperos estaba firme para continuar en la LMB.

AL FINAL DE cuentas quedaron seis equipos en ese año y se tuvo que hacer un mini torneo para cumplir con el compromiso de la afición y Saraperos se reforzó incluso con el jugador leyenda Héctor Espino González para ganar su primer título en la LMB.

TODO VINO, porque los jugadores se sintieron desprotegidos y porque el patrón que era y sigue siendo la LMB no les daba lo necesario para sentirse seguro, en cuanto a gastos médicos y prestaciones adecuadas, por lo que con ese paro pretendieron integrar un sindicato que al final de cuentas no tomo fuerza y desapareció.

HOY A 38 años de distancia viene a suceder algo similar, y todo porque a un jugador no se le dio la atención médica necesaria, y este movimiento la inicia el equipo puntero de la liga y que tiene su sede en la propia ciudad de México.

HAY QUE reconocer que la liga, aún está en pañales y este movimiento la desestabiliza, porque puede provocar un caos que cunda entre los jugadores de diversas organizaciones, por lo que esta semana será clave para ver la forma en que se va a intentar solucionar este problema que se ha presentado.

A MÍ EN lo personal me queda claro que la LFA, es la dueña de todos los equipos y como una empresa que es, está en su derecho de tratar como mejor le convenga a sus trabajadores, aunque estos pueden responder conforme sea el trato.

PUEDEN INTEGRARSE EN formar un sindicato para defender sus derechos y presentárselo a su patrón para que sepa de la organización y los derechos a los que tienen opción, como también el patrón los tiene.

USTED Y YO sabemos que después de mucho tiempo se acaba de integrar el sindicato de jugadores de futbol asociación, y lo hicieron sin hacer ningún paro, sino en los mejores términos y el cual está funcionando para darle mayor seguridad al jugador.

EN LA LIGA Mexicana de Beisbol no ha podido suceder esto, porque existe mucha apatía entre los jugadores y cada uno “jala para su lado”, según sus conveniencias, y es que mientras estas ganando bien, el resto de compañeros no te interesa.

NO SÉ SI en la LFA exista tabulador o algo parecido, pero tengo entendido que los jugadores de cualquier nacionalidad son escogidos por el directiva de la liga, y no por el franquicitario de cada club, lo cual me parece mal, pero así está estipulado.

VAMOS A ESTAR muy pendiente de lo que sucede en torno a esta situación, pero es muy importante la comunicación entre los directivos, porque no puede ser posible que a las once de la mañana del mismo día del juego aquí no se sepa si viajo o no viajo el equipo rival, hay que arreglar ese tipo de situaciones que se llama comunicación.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.
05 Marzo 2018 04:00:00
¿Será el bueno?
TAL PARECE que Rainel Rosario lesionado y la salida de Fabricio Macías a los Estados Unidos, persistía una duda en quien pudiera cubrir la pradera central en el equipo, y es que tras de la baja de Justin Greene se realizaron algunos movimientos.

RAINEL quien ya tiene más de 15 días en Saltillo está intentando en retornar lo más pronto posible, pero por recomendación médica aún se va a tardar más de 10 días, para declararse totalmente recuperado.

TENGO ENTENDIDO que Rosario en los últimos juegos de la campaña anterior se lesiono, y se fue, sin que pudiera ser analizado por el médico del equipo, pero por fortuna en el mes de noviembre fue operado de la muñeca izquierda, y en diciembre ya pudo ver actividad.

PERO NO SE sintió totalmente recuperado, por ello ahora en febrero se vino a Saltillo y se inició un plan de fortalecimiento para regresarle la fuerza a la muñeca izquierda, ya que sentía que el muslo no tenía la fuerza necesaria.

SON DOS sesiones diarias a que es sometido en el único afán de que para cuando inicie la temporada ya pueda estar activo, incluso a partir de esta semana comenzara a batear, para saber si sus músculos ya tienen la misma fuerza.

AUNQUE NUNCA se desempeñó en el jardín central, el caso es que tuvo mucha actividad en el jardín derecho, y es pieza fundamental, vamos a ver si sigue aprovechando el pitcheo mexicano y ahora totalmente repuesto será de mucha utilidad.

POR LO QUE se refiera Fabricio Macías, que ya se fue a los Estados Unidos, jugo 19 veces como jardinero central, y parecía ser el dueño de esa parcela, aunque José Manuel Orozco lo hizo en 12 ocasiones, Francisco Ferreiro en siete y Christian
Zazueta en tres.

AHORA BIEN, llega el mocetón, Jamar Walton, quien solamente ha estado en las “granjas” de Mariles, Reales y Nacionales, sin haber probado fortuna en la principal de cada organización si lo ha hecho en las ligas independientes sobre todo en Souhetn Mayland y New Britain, en donde bateo para .248 y 290 respectivamente, en ambas con 13 cuadrangulares y 49 y 52 carreras producidas respectivamente.

YA LO CONOCE Lenin Picota, con quien jugo con los Tigres en la Liga Nicaragüense, quizás por ello lo coloco como jardinero central en el encuentro ante los Sultanes el pasado sábado en la vecina Ramos Arizpe.

ANTE LA ida de Fabricio Macías a Estados Unidos, fue traído de nueva cuenta José Manuel Orozco y con Francisco Ferreiro, se verá quien se queda finalmente ese puesto, en donde tiene que demostrar habilidad en la pradera central, con buenas piernas para tener una amplia cobertura y buen brazo, además de batear bien.

VAMOS A VER si resulta el bueno para quedarse como jardinero central, ya que en caso de fallar ahí entraran de nueva cuenta Orozco o Ferreiro, quienes ya han alzado la voz para declararse listos para ver acción.

POR CIERTO QUIEN también estuvo fuera de actividad fue Steve Carrillo, quien tenía ciertos dolores, pero con trabajo fueron eliminados y ya está totalmente recuperado para estar como titular en las paradas cortas.

QUIEN LLEGO fuera de forma fue Alex Valdez, luego de que en noviembre fue operado, pero este a los pocos días de mostro estar listo y aunque estuvo de bateador designado el pasadoi sabado, es posible cubra la tercera base

SI QUEDA LISTO Reiner, mas con Alex, Ruiz y Watson, la espina dorsal de Saraperos luce bien, ojala y no tengamos lesionados y que llevemos la fiesta en paz para beneplácito de todos los seguidores de Saraperos.

AMIGOS MUY BUEN DIAS PARA TODOS.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
02 Marzo 2018 04:00:00
Reaciones
RÁPIDAS REACCIONES se tuvo, luego de lo publicado en estos comentarios en torno a la plática sostenida con el buen amigo Fernando Fuentes del Bosque, porque se dejaron sentir con bastante insistencia, y aunque por el momento lo tomamos como un rumor, pero no dejan de tener algunos fundamentos para hacerlo realidad.

BUENO PUES resulta que tras de mencionar que Saltillo y nuestros Saraperos necesitaba cambiar de aires porque Antonio Nerio Rodríguez ya había dado lo necesario para mantener el equipo, pero ante su no total recuperación, las cosas no caminaban como se quisiera para preparar mejor al equipo.

ACLARANDO, QUE no es que pretenda correrlo del equipo, porque no soy nadie para hacerlo, ni pretendo hacerlo, pero dada las circunstancias por el momento que atravesaba y que su contador Jaime Garanzuay no es bien visto, la mejor opción es buscar un retiro voluntario, para no salir perjudicado nadie y que todo queda en santa paz.

BIEN TRAS DE esto, comenzaron a surgir fuerte rumores en el sentido que el grupo Multimedios esta interesados en entrarle al “toro”, tal y como lo hizo con los Sultanes de Monterrey, y ya en la misma empresa gente que labora ahí, lo dice con insistencia.

MULTIMEDIOS HA LLEGADO a Saltillo con el único afán de posesionarse de la plaza, y claro se ve que llego con fuerza su canal de televisión, con tres noticieros diarios y una magazine por las mañanas que ha comienza a atraer al público.

TAMBIÉN CUENTA CON tres estaciones de radio, una de música pop, otra de música grupera y otro más de noticias y música para relajarse, quizás hasta dentro de poco nos den la soropresa con un periódico o revista local.

COMO SE PUEDE notar que la empresa Multimedios auténticamente regiomontana comienza a extender su cobertura, ya que en Monterrey no solo tienen a Sultanes de Monterrey, sino también están ligados a cuestiones de teatro y en la Arena Coliseo con funciones de lucha y de box.

SALTILLO SIGUE SIENDO una plaza poco explotada, porque en ocasiones suelen ser demasiado exagerados los costos por parte de autoridades que te cobran por todo, lo cual hace espantar a los empresarios de ofrecer más espectáculos.

PERO ES TIEMPO de cambiar y ofrecer a nuestra ciudad como una buena plaza para que nuestros saltillenses puedan ver todo tipo de espectáculos, sin la necesidad de irse a Monterrey y dejar grandes ganancias a nuestros vecinos.

QUIZÁS POR ESO, ahora la empresa Multimedios a volteado la vista y conocer que aquí se puedan hacer cosas importantes para beneficio no solo de la empresa, sino también de todos los saltillenses.

VAMOS A ESPERAR pacientemente que sucede con Antonio Nerio Rodríguez, a quien deseamos que se recupere totalmente y que regrese a su actividad, pero mientras no suceda esto, en cierta forma su decidió está haciendo falta.

VEA USTED COMO ahora, no se tiene programada la Copa Coahuila, que en los dos últimos Años se celebro con mucha poma y platillo en la ciudad natal de Nerio Rodríguez, que hasta la prensa local tuvo acceso a viajar a ese lugar.

Y ANTES DE despedirme unas sinceras felicitaciones a dos grandes amigos y excelente compañero de la crónica deportiva el profesor José Félix Martínez Álvarez y Enrique Kerlegand Tovar, quienes formaron parte de la segunda inducción de Periodistas Deportivos al Salón de la Fama del Senado.

MUCHAS FELICIDADES A ambos porque se lo merecen con una extensa labor periodística y al buen Toño Ramírez que los propuso también, y por supuesto que se recupere pronto de su lesión en la rodilla.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.
01 Marzo 2018 04:00:00
Falta directivos
AYER SOSTUVE una interesante platica con Fernando Fuentes del Bosque, y aunque el tema principal era de nuestro mutuo amigo Arnulfo Flores Solis, el caso es que tocamos el tema de Saraperos y creo que vale la pena mencionarlo en estos comentarios para conocimiento de toda la gran afición saltillense.

FERNANDO PARA conocimiento de toda la gran afición saltillense no solo es un gran seguidor de la causa local, también tiene amplios conocimientos ya que en los primeros años junto a otro grupo de gente del Instituto Tecnológico de Saltillo se unían para adquirir un palco a nivel de terreno y estar cerca de su equipo.

AÚN RECUERDO algunos de ellos como Prado, el licenciado Ruiz, Tomas Davila y por lógica Fernando. Ellos asistían toda la temporada con su boleto en la mano y eso les daba derecho a criticar a los jugadores, cuando estos fallaban y la verdad que el pelotero respetaba su opinión, porque jamas recuerdo que haya existido alguna confrontación entre ambas partes.

FERNANDO ocupaba en aquel entonces la dirección de comunicación del Instituto Tecnológico, Prado era jefe de deportes, el licenciado Ruiz comenzaba a tener su despacho y Tomas tenia una expendió de vinos y licores, pero todos querían el beisbol, pero sobre todo a Saraperos de Saltillo..

CON EL tiempo Ruiz se convirtió en cronista de Saraperos, gracias a la amistad que logro con Víctor Fabela Lopez, gerente en aquel entonces y Tomas llego a ser administrador de una unidad deportiva, Prado y Fernando siguieron laborando para el Tecnologico de Saltillo, aunque el segundo posteriotrmente se fue a Gobierno del Estado.

BIEN FERNANDO al igual que el resto, solo Tomas, se nos ha adelantado en el camino sin retorno, todos los demas siguen de cerca al equipo de sus amores, y saben perfectamente por los momentos dificiles que atravieza el equipo que tanto quieren y naturalmente que les duele la situacion.

DURANTE LA platica con Fernando Fuentes del Bosque, este me dijo, "mira es cierto que Antonio Nerio quiere mucho al equipo, pero hay que tomar en cuenta que èl, no es nativo de SaltIllo, y primero esta su lugar de origen y luego nuestro equipo, yo creo que hay muchos saltillenses con poder económico que bien se puede hacer cargo del equipo".

LUEGO ME DIJO, "yo respeto al señor Nerio, quien le ha puesto cariño, dedicación y dinero al proyecto de Saraperos, pero ahorita que sigue enfermo, es el momento que un grupo de Saltillenses y el Gobernador del Estado tomen la batuta para que gente de nuestra ciudad tomen el equipo".

"YO CREO que si el Gobernador convoca a empresarios saltillenses y les expone el plan, algo positivo saldrá para bien de nuestro equipo", asi se expreso Fernando Fuentes del Bosque quien con conocimiento de causa habla sobre el tema, ahora conciente de que Antonio Nerio no esta totalmente recuperado.

Y LA VERDAD que tiene mucha razon en lo expresado, y es que desde el punto de vista personal, Antonio Nerio ya dio lo que tenia que dar para mantenerse al frente del equipo, y ahora habra que buscar a quien se coloca al frente de la organizacion y quien lo haga, debe de querar y sentir al equipo para esperar que haga cosas positivas.

CAMBIANDO DE tema, lamentable fue el 27 de febrero, ya que fallecio un autentico icono del beisbol mexicano, don Tomas Alejandro Morales Fernandez, mejor conocido como Tommy al Bat, y quien estuvo ligado a nuestro beisbol desde los años 60s, cuando escribia para el periodico La Aficion.

TRAS DE LA desaparicion de La Aficion, fue a escribir al periodico ESTO, hasta su lamentable fallecimiento, por lo que rogamos a dioes que su familia que le sobrevive encuentren reconforte ante tan lamentable perdida.quien también era miembro de la Federacion Mexicana de Cronistas Deportivos, y por supuesto muy apreciable en el medio.

LA ÚLTIMA VEZ que tuve oportunidad de verlo, fue hace años en Chihuahua, cuando un grupo de cronistas deportIvos viajábamos hacia Creel, y el sostenía una amplia platica con Manuel Renobato de Nuevo León, quien también hace años ya falleció.

TAMBIÉN AYER LO recordamos, porque hace un año falleció otro excelente amigo, Jorge Vilches Martinez, quien en sus ultimops años en vida fue cronista de los Saraperos de Saltillo, comciderando su segunda ciudad a Saltillo, luego de su tierra Aguascalientes, en donde están sus restos ny su gran familia.

HOY LO recordamos con un gran aprecio porque sus ilustraciones sobre el beisbol, han quedado conservadas en la memoria de este servidor, con quienes pasábamos horas enteras platicando del tema que tanto nos gusta, como era el beisbol. Descanse en paz.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

28 Febrero 2018 04:00:00
Serán los buenos
HACE TIEMPO militaba en el beisbol mexicano un venezolano de apellido Davalillo, a quien no se con exactitud si era mala colocación de su manager en el orden al bat, o porque asi quería el pelotero.

PERO EL CASO es que no producía muchas carreras, pero si era un hitero constante, pero siempre con los senderos vacíos, que incluso lo hacía ganar títulos, pero estos solo en forma individual.

Y SI USTED se fija la labor del pelotero extranjero, y más si es bateador, es producir carreras, no solo pegar el hit, sino hacerlo a la hora buena con corredores en base para hacerlos anotar o bien avanzar.

TODO ESTO viene a cuento, porque revisando los numeritos de los cuatro bateadores extranjeros que tuvo Saraperos la campaña anterior, no fueron malos y entre los cuatro produjeron 281.

QUE SI LOS divididos entre 100 juegos celebrados fueron un poco más de 2 carreras por juego, que no es malo, si tomamos en cuenta que no todos los encuentros se ganan por palizas.

AHORA BIEN, TAMBIEN hay que tomar en cuenta, en qué momento se hicieron las carreras y cuantos bateadores se quedaron suspirando por el batazo oportuno que no llego, y aunque no tengo a la mano el dato, si sé que fueron muchos juegos asi.

QUE PASO ENTONCES?, la mala colocación en el line up de los bateadores, y no culpo totalmente a Marco Antonio Romero, también a los propios bateadores y los asesores que tenía en el terreno de juego.

PERO ES definitivo, no te puedes “casar” con un line up con una espina dorsal en donde aparezcan tus tres o cuatro extranjeros si estos no funcionan, es cierto que hay que darles la oportunidad para que salgan del slum, pero ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre.

SI HAY QUE recorrerlos porque no funcionan y la base de los nacionales están trabajando mejor, hay que hacerlo, no se puede vivir esperanzados a que tarde o mañana ya van a tomar su ritmo, mientras que el rol sigue caminando y las oportunidades se van acabando.

SE DIJO QUE ya casi se tenía arreglado el coach de bateo, pero no ha sucedido así, como que lo están dejando para que a los aficionados se les olvide y así irse todos el año, como paso con el gerente deportivo que fue borrado de un plumazo…¡y todo para ahorrase un dinero!.

AQUÍ LO IMPORTANTE es que Rosario, Ruiz y Valdez ya llegaron desde el primer día a los entrenamientos de los Saraperos y no luce mal esta línea de extranjeros, si tomamos en cuenta que la campaña anterior entre los tres pegó 350 imparables con 56 cuadrangulares y anotaron 199 carreras.

HABRA QUE ver la decisión de Lenin Picota, en donde los va a colocar, y que tanto tiempo los va a aguantar en ese lugar, con todo y que no estén funcionando esperando que lo hagan tarde o temprano.

POR LO PRONTO ya le han colocado a un norteamericano que se llama Jamar Walton, que entre sus cartas de presentación, aparece como el jugador más valioso de la Serie Latinoamericana y que viene recomendado por el manager.

ASI EN APARIENCIA no parece ser mejor que cualquiera de los tres que ya entrenan con Saraperos, pero si hace un mejor entrenamiento y termina por llenar el ojo, cualquiera de ellos se puede ir y dejarlo.

Y TODO ESTO, tomando como base que el manager dijo en su momento que de los siete extranjeros que le corresponde a Saraperos, él se ira con cuatro lanzadores y tres bateadores.

ASI QUE LA decisión está en sus manos, y veremos si se decide por dejar la opción asi como la menciono, o cambia y se aplica a cuatro bateadores y tres lanzadores, aunque ya lo dijo el, que le interesaba más el pitcheo.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS
26 Febrero 2018 03:00:00
Nuestro futuro
YA TAN SOLO nos separa algunos días para conocer el futuro de nuestro deporte, porque vienen la eliminatoria regional en donde nuestros coahuilenses se van a eliminar con Nuevo Leon, Tamaulipas y San Luis.

ES SIN LUGAR a dudas un momento importante, porque en base a la actuación se conocera el apoyo que el Gobierno del Estado, ahora otorgara a nuestros deportistas, ya que con todo y lo que menciono el Gobernador Riquelme Solis, no todo parece pintar bien.

Y ES QUE en su intervención durante la entrega del Premio Estatal del primer mandatario del estado se inclino por brinbdarle todo el respaldo y apoyo a nuestros deportistas que nos estarán representando en futuras competencias nacionales e internacionales.

ADEMÁS MENCIONO que se iba a mejorar las instalaciones y contar con más para la preparación de nuestros deportistas, y que la línea verde que construyo en Torreón ahora que estuvo como alcalde de esa ciudad sería un modelo.

Y ES QUE según lo comento iba a construir algo similar en Saltillo, Monclova y Piedras Negras, para apoyar más al deporte de nuestra entidad, porque aseguro que respaldando más al deporte se combatían la inseguridad en todo el estado.

NATURALMENTE QUE ESTE mensaje nos alentó mucho y en su momento en este espacio asi lo di a conocer, porque me pareció que todo se avizoraba como un buen futuro para el deporte de nuestra entidad.

“VAMOS A ADQUIRIR buenos uniformes para que representen bien vestidos y con todas las comodidades necesarias como para que hagan un mejor papel”, dijo también el Gobernador lo cual me parecio sensacional.

PERO AHORA volviendo a la realidad, todo luce diferente, ya que por principio de cuentas hay algunas delegaciones que están saliendo a giras de preparación o fogueo y lo están haciendo solo con la mitad de los gastos que requieren.

NO CREO QUE sea la orden que haya dada el Gobernador, quien ha manifestado brindarle el respaldo total a nuestros deportistas, más bien de su equipo de trabajo, alguien quien maneja los dineros y se haya pasado por encima la decisión ya otorgada a los deportistas.

ME GUSTARIA QUE alguien le comentara al Gobernador lo que está sucediendo, porque viene un momento importante en donde nuestros deportistas tendrán que viajan a Chihuahua, Estado de México, Querétaro, Aguascalientes y Quintana Roo cuando les toque estar presentes en el siguiente proceso, y la intención es que vayan cómodos.

NO CREO QUE sea la decisión del director del Instituto Estatal del Deporte, más bien de quien maneja los dineros de nuestra entidad, quien definitivamente demuestra no tener mucha relación con el deporte, vaya usted a saber si le gusta o no.

ES CIERTO QUE el deporte no es prioridad en nuestra entidad, pero es un complemento muy importante para la educación y preparación de mejores ciudadanos, el cual debe de tomar muy en cuenta para prevenir situaciones que después no se puedan manejar.

NUESTROS DEPORTISTAS deben de ser dignos representantes de nuestra entidad, y que mejor que vayan bien preparados y mejor vestidos que es nuestra imagen ante el resto de las entidades de la república.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS
22 Febrero 2018 04:00:00
Triste despedida
INESPERADO FUE el anuncio que dio a conocer el yucateco Luis Borges de su retiro del beisbol como pelotero, cuando ya todo mundo esperaba que el jugador llegara desde el viernes a reportarse al inicio de los entrenamientos de los Saraperos de Saltillo, allá en la vecina ciudad de Ramos Arizpe.

INCLUSO DIAS antes de este inesperado anuncio, en su cuenta de Facebook afirmaba que ya estaba listo para reportar a Saraperos y que incluso había realizado en su tierra algunas prácticas, luego de participar en una liga semi profesional en su blanca y bella ciudad de Mérida.

POR ELLO a más de uno causo sorpresa esta noticia, porque el pelotero con 17 temporadas y 38 años de edad ha sentido que es el momento de su retiro, así en plena efervescencia y tras de cumplir tres de las 17 temporadas con los Saraperos, considerando a nuestro Saltillo como su segunda casa.

DECISIÓN QUE definitivamente no fue muy sencilla para el pelotero, porque tuvo que tomar en cuenta a su familia, tomando en cuenta que era su modus vivendi y que a partir de esta fecha tomara otro rumbo, el cual será el sustento de toda su familia, por lo cual esperamos que le vaya muy bien.

RECUERDO CASOS de otros peloteros que les ha sido altamente difícil retirarse como peloteros, y una de esas razones puede ser porque cuando estaban activos fueron muy gastadores y no se preocuparon por ahorrar con miras al futuro, creyendo que su carrera en el beisbol profesional iba a ser para siempre.

HAY MUCHOS casos, que han sucedido y van a suceder, en donde los peloteros con poca experiencia por ganar de la noche a la mañana una buena cantidad de dinero, no saben qué hacer y lo primero es irlo a gastar al lado de otros compañeros del equipo o amigos ocasiones que se encuentran fuera del deporte que lo hacen como profesionales.

ADEMÁS PORQUE saben que si en esta ocasión le dieron 10 mil pesos o más, o menos en una quincena, a la otra quincena le van a dar lo mismo, por eso no se preocupan por ahorrar, ya que el dinero va y viene y ellos lo van a seguir teniendo por el momento, sin pensar que esto no es para siempre.

PERO SI hay un buen sector de los peloteros que suelen ser muy ahorrativos o al menos se preocupan por mejorar las condiciones de vida personal y de su familia, además de que les gusta invertir y buscar alguna otra actividad que les reditué dinero para seguir progresando en la vida.

TAMBIÉN HAY casos de peloteros como los acabo de mencionar, y que no se preocupan por lo que pueda venir en el futuro, disfrutando de su familia y si le sale una chambita como coach lo alaban, porque son personajes que no tuvieron problemas en su vida como peloteros y son adeptos a apoyar a los equipos.

CREO Y NO es por nada, Luis Borges esta en este último renglón, un jugador muy disciplinado tanto en el terreno como fuera de el, incluso muy humanista con las campañas que inicio y que luego secundo la Liga Mexicana de Beisbol, nos dan una verdadera prueba de cómo se comporta.

ME PARECE que estamos justo en el momento en que la directiva de Saraperos le debe de hacer un homenaje durante el primer torneo que iniciara ahora en marzo, para que la afición de Saltillo le brinde un reconocimiento a quien en tan solo tres temporadas cautivo a la afición con sus 394 imparables y 117 carreras producidas.

DICE UN colega que los refuerzos que anuncian los Saraperos no asustan a nadie, menos a Toros, Acereros y Sultanes que son los favoritos en la zona norte, pero hay que tomar en cuenta que la actitud y responsabilidad del pelotero también puede ser tomado en cuenta y los títulos del 2009 y 2010 logrados por Saraperos, no han sido con sus mejores equipos.

BRINDEMOS EL beneficio de la duda y la oportunidad de que nos demuestren de que son capaces en la actividad que iniciara en la segunda quincena de marzo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
20 Febrero 2018 04:00:00
Enemigo en casa
TODOS COMO saltillenses que somos queremos que los Saraperos no solo tenga una buena imagen, sino también que sea un equipo cien por ciento protagonista, y es que la historia del equipo a través de más de 40 años de existencia, así lo demanda.

POR ELLO es muy preocupante que a estas alturas existan restricciones para poder armar un mejor equipo, simple y sencillamente porque quien aparece como responsable en el plan administrativo no conozca enteramente de beisbol y eche a perder las negociaciones.

NO PUEDO ni debo de decir nombres, pero hubo peloteros de primer nivel mexicanos que pueden venir a Saraperos (o pudieron?) pero ese personaje que esta como directivo lo impidió y como consecuencia el armado del equipo no se dio como se esperaba.

YA MUCHAS veces lo he señalado en estos mismos comentarios, y una vez más lo hago, se trata del contador Jaime Garanzuay, quien sin tener amplios conocimientos del beisbol ha entorpecido que se negoció la contratación de mejores peloteros mexicanos.

DEBO ACLARAR antes de continuar, que en lo personal no hay nada contra Garanzuay, pero su labor como directivo de nuestro equipo, definitivamente no ha encajado, pero sigue siendo el hombre de más confianza de Antonio Nerio Rodríguez que lo mantiene a capa y espada como directiva, aduciendo que lo hace en el afán de cuidarle el dinero al directivo.

USTED Y yo sabemos que en este tipo de negocios hay que exponer, si quieren ofrecer un buen espectáculo, para que los aficionados respondan, por lo tanto hay que arriesgar si queremos tener un buen equipo, de lo contrario no aspiramos a nada, simplemente ser uno más de la comparsa.

Y LA LABOR torpe que se realiza sin conocimiento de causa, suele en ocasiones provocar que se vengan abajo negociaciones que primeramente van a mejorar la imagen de lo que se va a ofrecer, y en este caso es nuestro querido equipo Saraperos.

NO SE porque, pero esta situación me recordó a un gran amigo que fue directivo de Saraperos, don Javier Cabello Siller (QEPD) quien para cuidar de su dinero puso a un gran colaborador suyo David Delgado Wong, quien tenía amplios conocimientos en el manejo de persona…¡pero de fábricas!.

LOGICO DAVID con muchas ganas de hacer las cosas y cuidar el dinero de don Javier cometió muchos errores, hasta hacer hundir al equipo, hacer que la afición ya no fuera el estadio, regalar boletos para ir a ver a Saraperos además de ofrecer de regalo una “cheve”.

DEFINITIVAMENTE SUS acciones no eran mal intencionadas, sobre todo cuidando el dinero del jefe, pero sin conocimiento de causas obligo que un día don Javier decidiera ofrecerle al equipo a Juan Manuel Ley López, “porque no pudo seguir perdiendo el dinero de la herencia de mis hijos”, me confeso un día.

HOY EN DIA sucede lo mismo, lo cual nos parece indicar que tarde o temprano Antonio Nerio Rodríguez se vea obligado a dejar el equipo o todo por culpa de una persona que sigue sin entender como se maneja un equipo.

INCLUSO EN estos momentos Saraperos carece de director de ventas, porque quien estaba al frente renuncio, ¿adivina usted porque?.

YA ESTAMOS a un mes de que inicia la temporada y los problemas económicos en el club se avecinan más fuertes y por el bien del equipo ojala y la situación mejore, sino a dónde vamos.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
12 Febrero 2018 04:00:00
Y se fue Lorenzo
LO QUE ya estaba cantado, solo se extendió una semana más, y el director técnico del Atlético Saltillo Soccer, amaneció este domingo sin trabajo, al menos con el equipo local, tras de tener una buena campaña en el 2018.

SEGURAMENTE QUE los directivos pensaban que se podía arreglar la situación, y que en el encuentro ante los Mineros de Zacatecas se volvería a la senda del triunfo, con lo cual se calmaban las aguas y Lorenzo podía seguir al frente del conjunto.

DE HECHO, por lo que se percibe había química entre la directiva y el técnico, porque le daban largas al asunto, con todo y que la mala racha continuaba y hundían cada vez más al barco, ahora lo pensaron mucho y finalmente resolvieron darlo por terminar la relación.

QUIERO DEJAR claro, que no tengo nada en contra del DT Lorenzo López, e incluso se puede asegurar que muy pocas veces cruzamos palabra, en su último juego dirigiendo al equipo estuve pegado al banquillo de jugadores y en varias ocasiones el entrenador me vio, pero ni tan siquiera cruzamos mirada, mucho menos palabras.

AQUÍ ES el terreno profesional y desafortunadamente Lorenzo que había tenido tan buenos números en la campaña anterior, ahora todo no le ha funcionado, y todo esto se refleja en la única victoria y cinco derrotas que tiene el equipo por el momento, casi a la mitad del torneo.

AUNQUE DUELA, era una medida muy saludable y sobre todo porque en estos momentos el equipo requiere de hacer movimientos para salir adelante, y que la gente de Saltillo siga creyendo en el proyecto que ha trazado la gente que encabeza el paraguayo Walter Javier Gómez, que nos parece sensacional.

A LA FALTA de gente de esta ciudad que esté interesada en darle a Saltillo un equipo de futbol profesional en una división de mayor rango, este amigo que vive en Nuevo León, acude puntualmente cada semana para brindarle su total apoyo para que el equipo siga creciendo y llegue a la meta anhelada de darle mayor impulso a nuestro futbol profesional.

INCLUSO ES importante el apoyo que le brinde la gran experiencia de don Jorge Urdiales, quien con más de 12 años de estar al frente de los Rayados del Monterrey, sabe mucho de esto y lo alienta a seguir adelante con este gran proyecto que para mi en lo personal me gusta, porque son gente que gusta del futbol y consideran que Saltillo es una buena plaza.

ME MENCIONAN que hay planes para identificar más al equipo con la gente de Saltillo, y están trabajando en ello, lo cual reafirma el compromiso que ellos mismos se han creado de crecer junto con la ciudad y este equipo que en un futuro no muy lejano puede dar más satisfacciones a la gran afición que existen en nuestra ciudad.

Y ASÍ COMO ellos están buscando las medidas adecuadas para tener un mejor equipo, lo mismo que mencionaba en su momento, ahora le toca a la afición de Saltillo seguir confiando en ellos y apoyarlos con su presencia en cada uno de los encuentros, esperando que el nuevo responsable del equipo le puede sacar el jugo necesario y retornar el camino del triunfo.

AL TORNEO le restan siete fechas, que deben de ser claves, para que el conjunto saltillense retome ese sendero, pero sobre todo la confianza en los muchachos, que crean en ellos mismos, que confían en que esto se puede componer, pero dando un extra en su trabajo diario y en los juegos que restan.

A LORENZO López le deseamos toda la suerte del mundo, que le vaya bien en cualquier actividad que de ahora en adelante desempeñe, y que no descanse hasta ver cristalizados sus sueños y deseos.

CREO QUE la química que se ha dado entre la afición de Saltillo y el equipo, no debe de terminar, por eso urgia los cambios, para que la gente siga confiando en sus proyectos y que sienta que se intenta en hacer cambios saludables para la causa, eso es todo.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
09 Febrero 2018 04:00:00
Ignacio Rosillo Rodríguez
PARA MUCHOS periodistas de Saltillo de la “vieja guardia” seguramente que aún lo recordarán, porque nació en la ciudad de San Luis Potosí, pero en sus últimos años de vida tuvo como residencia nuestra ciudad, la cual le gustaba mucho a él y a su gran familia.

ANTES DE venir a Saltillo, primero lo hizo su padre, quien fue director del desaparecido Sol del Norte, ya que tenía una gran trayectoria en la Cadena García Valseca, que luego se convirtió en la Organización Editorial Mexicana, que creo don Mario Vázquez
Raña.

PARA IGNACIO Junior se ligó con los deportes, porque en su juventud y en su tierra, practico tanto el futbol como el beisbol, y no fue un destacado porque le entro la vena por el periodismo que lo acaparo siendo su joven y alentado por su padre.

EL SOL de San Luis fue su base para hacerse más periodista, iniciando como cronista deportivo, acudiendo a los campos deportistas para adentrarse más en las batallas deportista que se libraban en los campos.

DESTACÓ COMO tal y tras de esta labor, fue llamado a ascender ya no como cronista deportivo, sino para hacerse cargo de otras secciones, hasta llegar a convertirse en director del periódico.

Y ESE cargo lo vino a ocupar en el desaparecido Sol del Norte de Saltillo en 1980, cuando tuve oportunidad de conocerlo, yo me desempeñaba como reportero de deportes, y a su llegada vinieron cambios a mi vida periodística.

PARA ESE entonces Agustín García Ramos era el jefe de redacción y también jefe de deportes, por lo que en determinado momento el señor Rosillo llamo a Agustín y solicitarle que se quedara solamente con un puesto.

“QUE QUIERES ser, jefe de redacción o jefe de deportes, pero ya no quiero que te desempeñes en los dos, para que le presten mejor atención y tengamos más calidad en cada uno de los cargos”, no fue del agrado de Agustín pero se decidió acatar.

EN ESE momento me dio el cargo de jefe de deportes, cargo que ya había ocupado en dos anteriores periódicos, por lo que no me era difícil, pero si representaba mucho para mi carrera, porque vendiendo en las calles de Saltillo, ese periódico me nació la idea de llegar a ser periodista.

SE ME había cumplido ese deseo, gracia a que el esposo de mi hermana Alicia me había encaminado a ingresar a un periódico, El Heraldo de Saltillo como ayudante de talleres en 1960, e iba avanzando poco a poco, pero mas en llegar a un medio con mucha trayectoria en ese entonces.

TENER COMO director a Ignacio Rosillo, me parecía sensacional, porque era un enamorado de los deportes y la prueba la tenía, que prácticamente se la pasaba durante la elaboración de la edición diaria conmigo, viendo cómo iba a quedar la página deportiva.

ME CORREGÍA, me señalaba cosas importantes, por lo cual a su lado aprendí bastante, lo cual siempre me agradecí en mi paso por ese medio de comunicación.

PERO AYER la compañera Silvia Pérez Rodríguez me dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de este gran potosino, que al igual que este servidor, el único periódico que adquiría diariamente era el deportivo que existe en nuestro país desde hace más de 70 años.

MURIÓ EN San Luis Potosí al lado de su gente, ya que por cuestiones de trabajo de su esposa decidió regresar a la capital potosina.

DESCANSE EN PAZ, Ignacio Rosillo Rodríguez, un gran periodista, enamorado de los deportes.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
08 Febrero 2018 04:00:00
El pitcheo… ¿mejor?
ME LLAMÓ la atención que en la primera declaración que hizo Lenin Picota a Luis Fernando Valdez, según el comunicado enviado por los Saraperos, menciono que el talón de Aquiles ha sido el pitcheo en los últimos años.

Y LA VERDAD no sé si este enterado, o bien Luis Fernando, al hacerle una pregunta, se lo manifestó, pero es bueno que ya vaya sabiendo aunque sea a distancia, lo que le espera al llegar a Saraperos, porque el 80 por ciento de los equipos el pitcheo es fundamental.

HACE UN par de temporadas atrás, cuando se anunció que vendrá Escalona, Héctor Daniel y Garate como abridores, todos nos abrigamos de que sería una gran temporada, con un pitcheo de primera, pero oh!, sorpresa, que paso, nada fue el inicio de una dolorosa debacle.

Y TRAIGO esto a cuento, porque ahora con el anuncio de Jorge de Lean que es un buen cerrador y Kelvin Marte, que también es un buen zurdo, parece componerse el barca y todo indica que el pitcheo será de primer nivel, con todo y que aún tengo mis dudas en torno a Héctor Daniel.

MIRE USTED al lado de estos dos extranjeros que esperamos resultan los adecuados para arreglar el mundo, aparece Frankie de la Cruz, que esperamos también venga en un buen año como la pasada temporada, el tapatío Raúl Soe Carrillo, en esta que puede ser su campaña de confirmación.

AGREGE A la lista a un buen surdo Santiago Gutiérrez, del cual espero llegue totalmente recuperado, porque nos debe una buena campaña y creo que en este 2018, puede ser su gran año, además esta Héctor Daniel, que quizás ya totalmente recuperado lo veamos en el segundo torneo.

NO MENCIONÓ para nada a Misael Verduzco, que es un buen prospecto que va avanzando, Demetrio Gutiérrez, Marco Camarena y Miguel Ruiz, estos tres últimos que ya han probado la experiencia de ser abridores y que puede ser útiles en cualquier momento, o bien para relevos largos.

ASÍ QUE SI vemos fríamente el panorama tenemos a cinco abridores listos para abrir la campaña, aunque dos de ellos (Héctor Daniel y Santiago) están en tela de duda, pero se puede abrir con Camarena, Demetrio o Ruiz como tales, mientras dan de alta total a los dos ya antes mencionados.

AQUÍ LO preocupante ha sido el pitcheo abridor, en donde dicen por ahí, que con cinco buenas entradas que te brinden es más que suficiente, sin tener que destrozar tus planes para su rol de pitcheo abridor, lo cual se puede complementar con buenos relevos largos.

ENTONCES EN esas funciones entrarían Miguel Ruiz, Marco Camarena y Demetrio Gutiérrez, quienes lo pueden hacer como abridores o bien como relevistas largos, ya tienen experiencia como tales y creo que podrán ser de mucha utilidad.
ASI QUE si lo vemos tranquilamente se tienen a nueve abridores, sin tener que experimentar con los jóvenes prospectos, lo cual podrán llevar con más calma, sin tener que quemarlos antes de tiempo.

ANTES DE despedirme, va algo personal, ya que la familia Castillo Borja, está de luto, por el lamentable fallecimiento de nuestro sobrino Luis Alberto Sandoval Castillo, quien este fin de semana dejo de existir, siendo muy joven y víctima de enfermedades.

DESCANSE EN PAZ Luis Alberto y para su esposa e hijos vaya nuestras condolencias y espero que pronto encuentren reconfortó a tan dolorosa perdida.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
31 Enero 2018 04:00:00
Amuleto
LOS TOMATEROS de Culiacán obtuvieron su título número once de la Liga Mexicana del Pacifico, tintos en sangre, ya que se tuvo que decidir en doce entradas, por lo que sufrió ante un equipo inferior en cuanto a su plantel de jugadores, pero que demostró a propios y extraños ser un digno rival.

Y AUNQUE la serie inicio con un par de triunfos de los Tomateros, jugando en el Manuel “Ciclón” Echeverría, más de uno pensó que la serie seria ganada por Culiacán y con relativa facilidad, pero el venezolano Willie Romero los hizo sacar el espíritu y por poco y se quedan con el título.

FUE UNA serie digna de una gran final, y aún más el séptimo juego se tuvo que decidir en entradas extras, y es que el Jessy Castillo con un par de cuadrangulares parecía ser el hombre del destino con un par de cuadrangulares.

ALGO QUE no era nuevo para el nacido en Mexicali, ya que lo había realizado años atrás, cuando sorpresivamente los Leones de Yucatán dejaron en el terreno a los Sultanes de Monterrey para adjudicarse el título jugando en el Kukulcan de la blanca Mérida.

PERO NO se pudo, y lo que parecía el talismán de Castillo no funciono, aunque me llamo la atención que entre los festejos de los ahora campeones Tomateros de Culiacán alzaron en hombre al gran Toñito Romero que al igual que con Saraperos tiene mucho tiempo de ser el batboy.

FUE SIN lugar a dudas un buen amuleto, que lograran el título once, tras de que en el 2015 lograron el número diez, teniendo en sus filas al sonorense, que es cierto no juega, pero es una parte muy importante en el equipo, pero sobre todo es muy estimado por la mayoría de los jugadores.

HAY QUE recordar que Toñito llego a Saraperos en 1999, junto con la familia Ley Lopez, y le toco los dos títulos que se ganaron en el 2009 y 2010, también siendo parte importante, porque ha demostrado querer al equipo.

Y DIGAME usted si quiere o no al equipo, ya que muy pocos supieron que Toñito tuvo que soportar la indiferencia de la directiva, cuando tuvo que ser habitante del Parque Madero, sin ser el velador, sino porque no tenía una casa que habitar, hasta eso ha tenido que soportar.

EN FIN, Toñito festeja junto con sus compañeros el titulo de los Tomateros y a partir del 18 de febrero seguro lo tendremos de nueva cuenta en esta que es su segunda casa, y en donde estoy seguro que los aficionados lo estiman, porque es un buen amuleto para Saraperos.

POR CIERTO también felicidades para Jonathan Aceves, porque nuevamente lo vemos involucrado en un equipo campeón, aunque llego ya iniciada la temporada a los Tomateros, ya en el séptimo juego entrando en lugar de Román Ali Solís participo en las ultimas entradas.

EL SONORENSE debe de cerrar su ciclo como pelotero en gran forma, porque es todo un gran profesional y un gran caballero fuera del terreno de juego, incluso nos gustaría que figurara en el roster que van a utilizar en la Serie del Caribe que este fin de semana se pone en marcha en Jalisco.

Y YA PARA concluir Joey Meneses sigue haciendo desesperados movimientos para retornar a jugar en los Estados Unidos, con cualquier organización, y para ello acaba de dar a conocer que ya cambio de agente, y ahora el cubano Oscar Suarez maneja sus destinos.

PERO MIENTRAS tanto se sigue manejando la posibilidad de que puede venir el 23 de febrero o tiempo después a los entrenamientos de Saraperos en Ramos Arizpe, sin descartar la posibilidad de enrolarse con alguna organización de los Estados Unidos.

JOEY TERMINO con un .292 su porcentaje de bateo en el equipo Misisipi de los Bravos de Atlanta con 9 cuadrangulares y 45 carreras producidas, números que definitivamente no complacieron totalmente a los directivos que no le extendieron su contrato.

LO IDEAL es que viniera a la LMB con Saraperos que puede ser un gran escaparate, porque hay que recordarle que de aquí han salido elementos como Andrés Mora, Luis Ignacio Ayala, Noel Fernando Salas, Rafael Martin, Isabel Ceceña y tantos otros más que han militado en Grandes Ligas.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
26 Enero 2018 04:00:00
Sarapelandia
LA REACCIÓN que ha tenido los Mayos de Navojoa en la serie final de la Liga Mexicana del Pacifico, con el cual se empata a dos triunfos, ha traído para Saraperos de Saltillo, porque elementos que estarán a partir del próximo mes de febrero formaron parte importante del momento.

PRIMERO VER en acción a Héctor Daniel Rodríguez, que ya para mucho ahora es Danny, inicio por los Tomateros y aunque fue titubeante su inicio, a partir de la tercera entrada tomo su ritmo y fue creciendo hasta terminar retirando a sus últimos ocho contrarios en perfecto orden.

LA PRIMERA entrada la retiro en cuatro bateadores, utilizando diez pitcheos, pero la segunda fue fatal, cinco bateadores, tres imparables, entre ellos un espectacular cuadrangular de Paul León de par de carreras, que parecía venir la debacle, pero la fortaleza que tiene el zurdo culichi lo saco a flote y recomponer el camino para iniciar su seguidilla de retirados en fila india.

61 LANZAMIENTOS en contra de 15 bateadores fue la labor del Danny, 40 de ellos fueron por la zona del strike y aunque intento salir a lanzar la quinta entrada su manager Benjamín Gil lo convenció de no hacerlo para no adelantar su proceso de recuperación que va llevando y que todo hace suponer que cuando ya esté con Saraperos estará totalmente sano.

OJALÁ Y NO se cumpla el fuerte rumor que en su momento se presentó de que ira a Acereros, porque es indudable que la afición ya no lo permitirá y vendrán graves consecuencias.

POR OTRA parte el venezolano Max Ramírez se colocó la vestimenta de héroe al pegar de 4-3 con un imparable en la octava que trajo la carrera del triunfo de los Mayos, y aunque salió del juego para que Christian Zazueta corriera por él, en esa tanda, lo hizo bien.

CHRISTIAN AHORA fue sentado y su lugar se lo dieron a Leo Heras, pero el niño travieso cometió un grave error a un batazo de faul que pudo tomar y le dio más vida a un bateador que pudo ser una carrera más para Tomateros.

Y EN EL pitcheo Esteban Haro entro como siempre cortante para sacar una entrada y dos tercios, con un imparable y par de ponches, para prepararle el terreno para que entrara Jorge Luis Ibarra quien con un solo tercio se apuntó el triunfo.

ES INDUDABLE que tanto Haro como Ibarra deben de ser parte importante en el bullpen de Saraperos, porque son lanzadores ya con experiencia y que pueden ser utilizados durante toda los dos torneos del 2018.

AUNQUE TAMBIÉN lo hizo Johantan Aceves, el sonorense también lo hizo en calidad de relevo por Román Ali Solís, que es el titular de Tomateros y hombre de confianza del manager Gil, por lo que el “Becerro” solo está listo para cualquier emergencia.
EN FIN fueron seis elementos de Saraperos los que tuvieron actividad en este cuarto encuentro que represento el empate a dos triunfos, jugando en el nuevo estadio de Culiacán, que por cierto no presento el lleno que se esperaba.

SON BUENAS noticias para el equipo, aunque todos ellos que están viendo actividad en esta serie final, seguro que no llegaran desde el inicio de los entrenamientos el 23 de febrero en Ramos, porque casi es seguro que solicitaran más días para reponerse de esta participación, pero es importante señalar que vendrán en forma.

POR CIERTO se insiste que Joey Meseses sigue pegado a su agente para que le consiga trabajo en el beisbol de Estados Unidos, por lo que relega como segunda opción venir a Saraperos, esperemos y veremos.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
20 Enero 2018 04:00:00
Arnulfo Flores Solís
A Arnulfo Flores Solís lo conocí en 1969, cuando don Antonio Estrada Salazar inauguró el periódico El Independiente y el jefe de la sección deportiva era José Luis García; era el columnista oficial de este medio de comunicación.

YO era trabajador de talleres y había llegado a ese periódico por invitación de don Antonio, a quien me tocó tener como director en El Sol del Norte, pero como José Luis duró muy poco al tener que regresar a León, Guanajuato, me cedió la oportunidad de convertirme en jefe de deportes por primera vez.

Fue cuando tuve mayor contacto con Arnulfo, mientras que don Fiacro Díaz Corpus y Alejandro Dávila Flores eran los reporteros, y don Héctor García Bravo era el fotógrafo junto con mi compadre Manuel Juárez.

Después salió de este periódico para irse a fundar un periódico local y, sin pensarlo, en 1975 también llegué a ese periódico y mi sorpresa fue volverme a encontrar con Arnulfo, que escribía una columna llamada Líneas Exclusivas Dedicadas al Deporte.

Arnulfo, gracias a su padre, tuvo el contacto con los Saraperos cuando el equipo llegó en 1970, pues era el anotador oficial de gran tradición en nuestra ciudad y por invitación de Tomás Herrera se convirtió en el primer anotador oficial y naturalmente que Arnulfo le ayudaba a su padre.

Precisamente ese contacto hizo que don Jorge Torres Casso, quien era presidente de los Saraperos y presidente del Patronato del Instituto Tecnológico de Saltillo, le ayudó para que ingresará a esa institución.

Pero hay que destacar que mientras Arnulfo apoyaba a su padre como anotador oficial de los Saraperos, se convirtió en el corresponsal de los diferentes periódicos de la capital del país, proporcionándole los resultados que se efectuaban en el parque Madero.

Arnulfo había incursionado en el periódico La Afición allá en la capital, en donde fue alumno de Fray Nano, pero ante la necesidad de estar al lado de su madre y su padre regresó a Saltillo.

Al ingresar al Tecnológico no dejó de lado su pasión por el periodismo deportivo y sacó algunas publicaciones, incluyendo la historia de cómo llegaron los Saraperos a Saltillo, pero también lo combinaba como cronista de futbol americano, que narraba en vivo en los diferentes escenarios donde se jugaban las jornadas de este deporte, fue el primero en esa especialidad en nuestra ciudad.

Pertenecía al departamento de Comunicación del Tecnológico, por lo que cuando llegó Radio Tecnológico fue parte del mismo, pero no sólo con un espacio dedicado a los deportes, también a la cultura y algo que siempre le ha apasionado: la música de Mozart y esos grandes.

También recuerdo su paso por la SJ, en donde tenía un programa cultural de todos los días, el cual grababa todas las mañanas, eso sí, muy temprano, porque le gustaba madrugar.

Pero ha sido tal su modestia que definitivamente creo que nunca se le ha brindado un merecido reconocimiento y más ahora que me acabo de enterar que ya está fuera de circulación en cuanto a su intervención en Radio Tecnológico y ahora se encuentra recluido en una casa de reposo.

Así, sin pena ni gloria muy pocos se han enterado de este retiro de Arnulfo, de quien me informan que lo tienen con muchos cuidados, porque su estado de salud no está totalmente bien.

Desde aquí hago votos por que Arnulfo se recupere y Dios permita tenerlo con nosotros en vida por más tiempo.
20 Enero 2018 03:00:00
Arnulfo Flores Solís
A ARNULFO Flores Solís, lo conocí en 1969, cuando don Antonio Estrada Salazar inauguro el periódico El Independiente y el jefe de la sección deportiva era José Luis García, era el columnista oficial de este medio de comunicación.

YO ERA trabajador de talleres, y había llegado a ese periódico por invitación de don Antonio, a quien me toco tener como director en El Sol del Norte, pero como José Luis duro muy poco al tener que regresar a León, Guanajuato, me cedió la oportunidad de convertirme en jefe de deportes por primera vez.

FUE CUANDO tuve mayor contacto con Arnulfo, mientras que don Fiacro Díaz Corpuz y Alejandro Dávila Flores eran los reportes y don Héctor García Bravo era el fotógrafo junto con mi compadre Manuel Juárez.

DESPUÉS SALIO de este periódico para irse a fundar Vanguardia, y sin pensarlo en 1975 también llegue a ese periódico y mi sorpresa fue volverme a encontrar con Arnulfo que escribida una columna llamada Líneas Exclusivas dedicadas al deporte.

ARNULFO GRACIAS a su padre tuvo el contacto con los Saraperos, cuando el equipo llego en 1970, pues era el anotador oficial de gran tradición en nuestra ciudad y por invitación de Tomas Herrera se hizo en el primer anotador oficial y naturalmente que Arnulfo le ayudaba a su padre.

PRECISAMENTE ESE contacto hizo que don Jorge Torres Casso, quien era presidente de los Saraperos y presidente del patronato del Instituto Tecnológico de Saltillo, le ayudo para que ingresará a esa institución.

PERO HAY que destacar que mientras Arnulfo apoyaba a su padre como anotador oficial de los Saraperos se convirtió en el corresponsal de los diferentes periódicos de la capital del país, proporcionándole los resultados que se efectuaban en el Parque Madero.

ARNULFO HABÍA incursionado en el periódico La Afición allá en la capital, en donde fue alumno de Fray Nano, pero ante la necesidad de estar al lado de su madre y su padre, regreso a Saltillo.

AL INGRESAR al Tecnológico no dejo de lado su pasión por el periodismo deportivo y saco algunas publicaciones, incluyendo la historia de cómo llegaron Saraperos a Saltillo, pero también lo combinaba como cronista de futbol americano que narraba el vivo en los diferentes escenarios donde se jugaban las jornadas de este deporte, fue el primero en esa especialidad en nuestra ciudad.

PERTENECÍA al departamento de comunicación del Tecnológico, por lo que cuando llego Radio Tecnológico, fue parte del mismo, pero no solo con un espacio dedicado a los deportes, también a la cultura y algo que siempre le ha apasionado, la música de Mozart y esos grandes.

TAMBIÉN RECUERDO su paso por la SJ, en donde tenía un programa cultural de todos los días, lo cual grababa todas las mañanas, eso sí muy temprano, porque le gustaba madrugar.

PERO HA SIDO tal su modestia que definitivamente creo que nunca se le ha brindado un merecido reconocimiento y más ahora que me acabo de enterar que ya está fuera de circulación en cuanto a su intervención en Radio Tecnológico y ahora se encuentra recluido en una casa de reposo.

ASÍ SIN PENA, ni gloria muy pocos se han enterado de este retiro de Arnulfo, de quien me informan que lo tienen con muchos cuidados, porque su estado de salud no está totalmente bien.

DESDE AQUÍ hago votos, porque Arnulfo se recupere y dios permita tenerlo con nosotros en vida por más tiempo.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
18 Enero 2018 03:00:00
Y Max fuera
NATURALMENTE QUE el venezolano Max Ramírez no dejo nada contento a los aficionados con su actuación en la pasada temporada, es por ello que la directiva ya anuncio que entre los extranjeros que ya repetirán en este 2018, no aparece el nativo de Barquisimeto.

POR VOZ de su presidente adjunto anunciaron que estarán de retorno Rainel Rosario, Alex Valdez y José Julio Ruiz entre los bateadores, además de que el lanzador Frankie de la Cruz, pero no así Maximiliano Ramírez.

PARA QUE usted tenga mas claro la actuación de Max, les comentare que participo en 90 juegos en donde tomo turno al bat en 311 veces, conectando 101, por lo que en promedio cada tres veces que se paraba el jom conectaba un hit.

DEFINITIVAMENTE NO fue malo, quizás el error fue en la colocación en el orden al bat, y no es toda culpa del manager, sino la propia inconsistencia del jugador, porque no mantenía un ritmo que lo dejara como cuarto, quinto y sexto bat.

AHÍ SE puede reflejar que dejara a muchos hombres en base suspirando por el batazo oportuno que no llego, y no es porque no sea bueno, lo que pasa es que el constante cambio en el orden al bat no se le permitió,

VEA USTED anoto 48 carreras y produjo 52, dos menos que cuando hizo su presentación con los Sultanes de Monterrey en el 2015 en apenas 82 juegos en donde tomo parte, ya que en esa misma campaña termino con los Olmecas de Tabasco.

CON EL conjunto tabasqueño únicamente participo en 28 encuentros y termino produciendo 16 carreras, por lo que en ese año del 2015 termino con 70 carreras producidas que definitivamente es un buen numero, con lo cual cualquier equipo pelearía por tenerlo en sus filas.

PERO LUEGO de ese año se ha venido a la baja, ya que en el 2016 estuvo con Reynosa y tan solo produjo 29 carreras, terminando la campaña con los Toros de Tijuana en donde solo produjo siete carreras, lo cual definitivamente que lo dejo fuera de cualquier retorno a
cualquier equipo.

AHORA BIEN otro punto que puede ser a su favor es que en la campaña anterior recibió 52 bases por bola y a cambio de ello fue
ponchado en 57 veces, que no es malo, demostrando que es selectivo y cuenta con buena vista para esperar un buen lanzamiento.

CON LOS Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacifico, ha sido una pieza importante para que el conjunto sonorense este a un solo triunfo de pasar a la gran final, ya que sus cuadrangulares los han puesto en la pelea.

CON MAYOS tomo parte en la temporada regular en 38 encuentros y se pasó en el pentágono 137 veces, pego 28 imparables, anoto 15 carreras y produjo 18, con 11 bases por bolas y 39 ponches que es muy contrastante con lo que hizo en la LMB.

ES CIERTO que en la Liga Mexicana del Pacifico los lanzadores utilizan muchos pitcheo rompientes que sacan de ritmo a quienes no están acostumbrados y al menos Max, era su primera participación en la pelota invernal de nuestro país.

NO ES excusa, porque son peloteros profesionales que tienen que están acostumbrados a ritmos de pelota, climas a donde van a jugar, por lo que ahora ya en pleno playoff ha puesto a volar el chícharo y darle el triunfo a su equipo, lo cual lo mantiene en buen estado óptimo.

AHORA LA duda es, ¿hará cambiar a la directiva para volver a traerlo o se mantendrán en su decisión de buscar a otro refuerzo?...Esperemos

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
16 Enero 2018 04:00:00
Bueno y Lenin
ES INCUESTIONABLE que Saraperos de Saltillo atraviesa por momentos difíciles, en cuanto a finanzas se refiere y más, porque Antonio Nerio Rodríguez apenas está saliendo de males físicos que lo mantuvieron alejado de cualquier actividad, fue por eso que todo estaba detenido.

INCLUSO AÚN está pendiente una entrevista entre el Gobernador Miguel Ángel Riquelme y Nerio Rodríguez para conocer el tipo de respaldo que ofrecerá al conjunto saltillense, que definitivamente requiere de una inyección económica para levantar el vuelo.

Y AUNQUE según lo publicado por ZÓCALO ya está seguro que sea el panameño Lenin Picota quien venga a dirigir a Saraperos que tiene poca experiencia como timonel, con todo y que en la actualidad está en la Liga Nicaragüense.

DÁNDOLE EL favor de la duda, diré que así comenzaron todos, y hay algunos que han sido buenos, y otros no tanto, habrá que esperar que trae Lenin cuando ya oficialmente sea presentado como manager de Saraperos.
ES CIERTO ya jugo en la Liga Mexicana de Beisbol con diferentes franelas, además de que perteneció a los Cardenales de San Luis
y jugo en el beisbol coreano, pero ahora habrá que ver que ofrece como manager, que es muy diferente.

ACTUALMENTE LENIN dirige a los Tigres de Chinandega en la Liga Nicaragüense de Beisbol y están disputando la gran final ante los Gigantes de Rivas, por ello es imposible que en estos momentos puede venir a Saltillo para hacer su presentación.

ADEMÁS SI aún no ha firmado su contrato, es otro problema para que no puede ser presentado ya en forma oficial, con todo y que se le tenga apalabrado, bien dicen que “papelito habla”.

LENIN PODRÁ tener muy buenas intenciones y venir a hacer un buen papel con Saraperos, pero es urgente que le ofrezcan no solo un buen sueldo, sino también un buen equipo que de la pelea en cada uno de los encuentros que celebre.

OJALÁ Y SE cumpla lo que ha venido pregonando Ruiz Cabello que podría estar con Saraperos Arnold León, Rafael Martin y Joey Meneses, que es indudable que le darían otra imagen al conjunto saltillense para este 2018.

USTED Y YO sabemos que Arnold se sigue recuperando teniendo rehabilitaciones en su casa de Culiacán, mientras que Rafael Martin termino su temporada con los Naranjeros de Hermosillo y fue tomado como refuerzo entre los semifinalistas de la LMP.

MIENTRAS QUE Joey sigue demostrando su gran poder y está colocado como cuarto bat de los Tomateros de Culiacán, que por cierto en tan solo cuatro juegos eliminaron a los Águilas de Mexicali y este joven fue pieza clave.

AL PARECER los tres no entran en los planes de los organizaciones de Grandes Ligas, por ello se considera que como siguen perteneciendo a Saraperos podrán venir a nuestro equipo buscando tener un buen aparador para ser llamados por alguna organización.

ES INDUDABLE que todos los saltillenses hacemos votos porque se logre este propósito y los veamos aquí con Saraperos, tanto Arnold como Rafael ya jugaron aquí, más no así Joey, que si ha venido a hacer pre temporada.

MIENTRAS TANTO esperamos que ya esté totalmente recuperado Antonio Nerio Rodríguez y que las noticias buenas para el equipo se den a la brevedad posible.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
11 Enero 2018 04:00:00
Una más
DE LOS pocos jugadores de Saraperos que tienen actividad en la Liga Mexicana del Pacifico, acaban de tomar como refuerzo de los Tomateros de Culiacán a Rafael Martin que se pasó la campaña con los Naranjeros de Hermosillo.

OTROS JUGADORES que podrán ver actividad en esta pos temporada ya en la etapa de semifinales aparecen Luis de la O con los Charros de Jalisco, Christian Zazueta, Raúl Soe Carrillo, Esteban Haro y Jorge Luis Ibarra con los Mayos de Navojoa, así como Héctor Daniel Rodríguez con Tomateros y párele de contar.

TAMBIEN ANDABA por ahí, Santiago Gutiérrez, pero al nayarita primero termino pronto el rol, cuando eliminaron a su equipo Cañeros de Los Mochis, luego fue tomado como refuerzo por Venados de Mazatlán y coincidentemente el día que el equipo fue eliminado en la serie de repesca en un solo bateador, el cargo con el revés.

LO CURIOSO de todo ello, es que estos elementos y el resto de conforman a Saraperos aún no reciben la invitación para iniciar los entrenamientos, porque aún no se tiene una fecha concreta, como tampoco el lugar y todo parece indicar que no se ha recibido la orden directa de Antonio Nerio Rodríguez.

EL AUN presidente de Saraperos hace algunos días tuvo una recaída que lo afecto y lo mantuvo bajo cuidados intensivos, pero parece indicar que ya se ha superado ese problema y está a punto de volver a la actividad, siendo este el motivo por el cual no se conoce nada sobre el equipo.

ESPERO QUE ya se encuentre totalmente restablecido y que se aclare su situación al frente del equipo, porque el tiempo no perdona y pasa sigilosamente y las fechas se acercan lo cual crea más incertidumbre entre los aficionados.

POR CIERTO el cuerpo técnico formado por gente que en algún tiempo milito con Saraperos, aún siguen en ascua y no saben si retornaran, entre ellos se encuentra Fernando Elizondo, Fernando Villegas y el “pichi” Luis Carlos Martínez, porque nada les han comentado, no obstante que ya parecen cobradores, porque muy seguido se les ve en las oficinas del club.

Y ASI como están estos coach, también anda el resto del equipo y todo porque aún no ha salido ningún tipo de invitación para inician la pre temporada, quizás por la enfermedad del señor Nerio Rodríguez, nadie se ha querido echar a cuestas el compromiso de establecer fecha de inicio y lugar de los entrenamientos.

DEFINITIVAMENTE QUE es muy lamentable la situación del señor Nerio Rodríguez, pero hay que recordar que esto tiene que seguir y Saraperos con más de 40 años en la Liga Mexicana de Beisbol es toda una institución que más que todo se debe a los aficionados saltillenses.

YA SE termina enero (le faltan menos de 20 días) y es prácticamente el primer mes que se consume sin tener nada en firme, por lo que quedaran un poco más de 70 días para que inicie la actividad y aquí en Saraperos no hay nada firme, ah!, solo la venta de bonos.

TAMBIEN ME llegan reportes que han ofrecido algunos refuerzos extranjeros y estos han sido rechazados, algunos de ellos grandes talentos que son codiciados por Grandes Ligas, pero no han llamado la atención de los directivos.

ME COMENTAN que el rechazo es porque han mencionado en varias ocasiones que quieren “caballos”, más la duda es saber si efectivamente Jaime Garanzuay Flores está dispuesto a soltar más dinero que no es de él, pero que le cuida muy bien a Antonio Nerio Rodríguez.

BUENO ANTE una mala más, no nos queda otra, que seguir esperando.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.
09 Enero 2018 04:00:00
Sin novedad
SIGUE TRANSCURRIENDO el tiempo, y este por lógica se va acortando para el inicio de la actividad del primer torneo de la Liga Mexicana de Beisbol, y la directiva de Saraperos de Saltillo sigue sin dar declaración alguna, como si no importara.

HACE YA tiempo algunos compañeros dieron la nota, tras de platicar con el presidente adjunto que sería un extranjero y que nunca antes había estado en la organización, por lo que la posibilidad entre Willie Romero y Lino Rivera se desvaneció y solo quedo en el segundo.
TAMBIEN HAY que mencionar que Romero definitivamente fue descartado al anunciar que va como coach con los Olmecas de Tabasco, por lo que el ahora exitoso manager de Mayos de Navojoa ya tiene trabajo para el verano.

ROMERO ya había estado anteriormente con Saraperos pero como jugador, y se mostró como un auténtico líder en el equipo, saliendo de la organización para irse a jugar con los Leones de Yucatán en donde termino su carrera como pelotero para convertirse en dirigente.

INCLUSO SU lugar de residencia, también lo estableció en Mérida, en donde dice sentirse como en su casa, desafortunadamente tuvo algunos problemas con los aficionados cuando dirigía a los Leones la campaña anterior, por ello los directivos decidieron cortar por lo sano y darle las gracias.

POR LO que el resto de la campaña tuvo un llamado de la Liga Mexicana del Pacifico con los Mayos de Navojoa y la calidad de dirigir se dejó sentir colocando al equipo en los playoff y recientemente elimino al súper favorito Naranjeros de Hermosillo para colocarse en la semifinal.

NATURALMENTE QUE esto tiene muy contento a los aficionados y directivos de los Mayos, por el profesionalismo que ha mostrado el venezolano para dirigir al conjunto sonorense que ha motivado para que los aficionados regresen al parque Manuel “Ciclón” Echeverría.

ES INDUDABLE que si se había decidido por el para dirigir a Saraperos, se hubiera hecho una buena elección, no solo por4 el momento que atraviesa, sino porque en su paso por Leones de Yucatán también lo dejo muy claro, aunque su comportamiento con los aficionados le echo a perder esa buena labor.

PERO COMO todo indica que el elegido es Lino Rivera, el puertorriqueño anda tan ocupado en dirigir al equipo de las Águilas Cibaeñas en la Liga de la República Dominicana, que hasta donde tengo entendido no ha podido firmar su contrato, por eso aún no es presentado.

¿CUANDO SERÁ esto?, solo la directiva lo sabe, pero insisto el tiempo sigue adelante y se va acortando la distancia para iniciar las actividades y la directiva no muestra interés en anunciar cambios que mejoren al equipo.

SE DIJO en su momento que Joey Meneses, Rafael Martin e incluso Arnold León es posible que vengan esta campaña con el equipo y claro que en caso de confirmarse son buenas noticias, aunque por el momento solo son buenos propósitos.

ARNOLD NO tuvo actividad en el invierno y se supone que está en su lugar de residencia es que Culiacán, mientras que Rafael Martin acaba de terminar su labor con los Naranjeros, por lo que está libre de compromisos y Joey sigue jugando con los Tomateros que hasta este lunes termina su duelo con los Charros de Jalisco y su más reciente hazaña fue haber conectado tres cuadrangulares en un solo encuentro

LOS TRES son de una enorme calidad, por lo que en caso de venir, serán de gran ayuda para Saraperos, por lo que se espera que la directiva confirme, ya que efectivamente le darán un giro de 90 grados al equipo con referencia a lo que fue el año anterior.
AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
26 Diciembre 2017 04:00:00
Especulaciones
AHORA QUE la directiva de Saraperos se ha dedicado a solo emitir algunas declaraciones a medias, obligando a que se abran las especulaciones, pero nada concreto para la temporada que el 23 de marzo….¡Exactamente a 82 días!.

DICEN QUE ya tiene “apalabrado” a quien será el nuevo manager de Saraperos, pero aun no pueden dar a conocer su nombre, porque aún no lo tienen firmado, agregando que es extranjero y que nunca ha estado con el equipo.

Y AUNQUE por ahí surgió el nombre de Lino Rivera, yo abogaría a título personal, para que fuera Willie Romero, que si bien es cierto que ya estuvo en la organización, pero esto fue en su época de jugador y de aquí se fue a Leones de Yucatán.

TAMBIEN SE menciona la posibilidad de que llegue Joey Meneses, un joven infilder nacido en Culiacán y que pertenecen a Saraperos desde hace seis o siete años, cuando fue firmado por los Bravos de Atlanta, quienes lo acaban de dejar en libertad.

EN EL roster oficial de los Tomateros de Culiacán, en donde juego en este invierno en la Liga Mexicana del Pacifico, aparece como agente libre, yo me quiero suponer que si pertenece a Saraperos, e incluso ya son varias temporadas que viene a entrenar con el equipo, previo a su salida a los Estados Unidos.

ESTO YA lo había tratado en este mismo espacio, por lo que confiamos que se haga realidad, lo cual indudablemente que le dará una fisonomía totalmente diferente para la próxima campaña, por lo que en declaraciones a medias lo mencionan.

Y AGREGARON a dos elementos más, que la verdad me daría mucho gusto si se hacen realidad, Arnoldo León y Rafael Martin, ambos ya vistieron la franela de Saraperos y saben la responsabilidad que representa defender la franela local.

Y ES QUE con estos tres elementos y un buen manager extranjero, las cosas pueden ser totalmente diferentes para nuestro equipo, ya que no solo mejorara el infilder, sino también el pitcheo que ha sido en sus últimas campañas el talón de Aquiles.

ARNOLD SE agregaría a los abridores como Santiago Gutiérrez, Raúl Soe Carrillo y Héctor Daniel Rodríguez, esto sin tomar en cuenta si regreso o no Frankie de la Cruz, lo cual será muy agradable su retorno.

MIENTRAS QUE Rafael Martin hará labor de relevista con toda una gran experiencia en el beisbol de los Estados Unidos, en donde se curtió bastante bien, y confiado en que este bien, aunque en las últimas estadísticas de los Naranjeros no aparece.

ADEMAS EL colega JL Dávila confirma lo que hace tiempo lo había comentado en este mismo espacio, que el contador Jaime Garanzuay sigue siendo el obstáculo para hacer buenas contrataciones, y es que ignorante de lo que es el beisbol, solo se ha dedicado a cuidarles los dineros al ingeniero Nerio Rodríguez.

ESTO ME recuerda que en su tiempo de propietario don Javier Cabello coloco como gerente a David Wong, a quien la verdad sea dicha de paso, su ignorancia en estos menesteres le provoco algunos dolores de cabeza y que el equipo arrastrara la cobija.

A MI me gustaría que el ingeniero Nerio le pusiera punto final a estas situaciones y que mande a Garanzuay a otra empresa, menos en el beisbol, porque ya está visto que no sabe nada y solo ha venido provocando dolores de cabeza.

POR EL BIEN de la afición, del equipo y la mejoría del mismo se puede dar con la posibilidad de que se agreguen estos peloteros, pero sobre todo con la salida de Garanzuay, que si sabe cuidar el dinero del ingeniero Nerio, pero del beisbol nada.
AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.
20 Diciembre 2017 03:00:00
Prospectos
TODO INICIÓ con el proyecto de Jorge Dávila Flores por apoyar a su hijo y para ello aprovecho la liga que anteriormente era conocido como Club Cachorros y que tenía su campo de prácticas en San Patricio para integrar un equipo que participo en la eliminatoria de la Organización de Williamsport.

AHÍ NO solo figuraban el hijo de Jorge Dávila Flores, también existían otros talentosos jóvenes, en donde aparecía José Santiago Chávez Treviño, hijo de Lupe Chávez, quien era el manager del equipo.

LUEGO DE su aparición en este torneo nacional y latino que se celebró en nuestra ciudad recibió la invitación de la organización de los Atléticos de Oakland para ir a su campamento de novatos en la República Dominicana.

UNOS DICEN que porque en aquel entonces Juan Navarrete Sánchez era visor en la organización de los californianos, pero otros señalan que como sus tíos Carlos y Robert tienen los contactos, pero el caso es que Santiago Chávez fue a ese campamento.

Y YA desde entonces cada año es invitado, lleva cinco años en la organización, ascendiendo desde clase A, hasta la Triple AAA, pero aun el chamaco no muestra, lo que debe de mostrar y ya muestro compañero Gerardo Arancibia, fiel seguidor de las redes sociales, le ha seguido sus pasos, nos lo ha mencionado en repetidas ocasiones.

PERO ME llama la atención, que ahora que Santiago se encuentra enrolado con los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacifico, ha sido invitado de nueva cuenta a la Big League Camp del próximo mes de febrero.

ME GUSTA que su familia y el, sean persistentes en buscar que el chamaco y que en la actualidad cuenta con 22 años sigan haciendo intentos para que llegue a grandes ligas, es joven y eso creo que es muy importante.

PERO ME viene a la mente, ¿Por qué no intentar que el chamaco se muestre en nuestras ligas, como la Mexicana de Beisbol, sin dejar de pertenecer a alguna organización de grandes ligas?, aunque hay muchos peloteros paisanos que le tiran al beisbol der Estados Unidos.

NATURALMENTE QUE es un punto de vista muy personal, aunque tengo entendido que el chamaco no se ha mostrado en la LMB, tal vez haya tenido algunas oportunidades en la LMP, pero creo que tiene mayor escaparate la primera, lo cual podrá ser un gran apoyo.

Y SI Santiago ha tenido estos apoyo, a Fabricio Macías aun no lo ha tenido, pero tras de su participación en el Campeonato Panamericano efectuado en Panamá, fue un digno escenario creo sinceramente que vendrán cosas muy importantes.

ES MAS, les diré que ya Santa Claus trae en sus alforjas un atractivo regalo para este chamaco pelotero surgido del barrio popular saltillense a los campos deportivos y que ya en su tiempo lo hizo en un extenso reportaje Luis Fernando Valdez.

PERO ES indudable que nos causa un enorme gusto que peloteros surgidos de la pelota amateur de nuestra entidad comienzan a surgir y los traiga a la mente que aquí en Coahuila nacieron peloteros como Andrés Mora, Horacio Piña, Marcelo Juárez, Carlos Soto y otros más que no solo han brillado en la pelota profesional, algunos incluso en el beisbol de las Grandes Ligas.

POR ELLO alentamos a los padres de familia y a los dirigentes de cada liga que existen en Torreón, San Pedro, Monclova, Piedras Negras, Matamoros, Monclova, Sabinas y Saltillo, que sigan ofreciendo su gran esfuerzo por hacer no solo buenos ciudadanos, también grandes peloteros.

EL BEISBOL en Coahuila no tiene por qué morir, por algo somos el único estado que cuenta con tres equipos en la Liga Mexicana de Beisbol, pero aparte tenemos la Liga Mayor de la Laguna y la Liga Norte de Coahuila.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS
19 Diciembre 2017 04:00:00
Recuerdos
AYER QUE tuve oportunidad de estar en el evento de atletismo que realiza cada año Jose Luis Araiza “El Gato”, ver lo bien organizado que tiene festival callejero, me vino a mi mente a Juan Neavez, otro más entusiasta del atletismo, que desafortunadamente se nos adelantó en el camino sin retorno.

JUAN QUIEN hasta su muerte trabajo en el Cuerpo de Guardias de Palacio, en su cercanía con los Gobernadores en su momento pudo aprovecharlo para efectuar una competencia, primero interna, entre solamente guardias de palacio.

ESTO SUCEDIÓ, cuando Enrique Martínez fue el gobernador del estado, y lo envió al Instituto Estatal del Deporte lo asesorara, y como el evento fue todo un gran éxito, se decidió agregar las diferentes corporaciones de seguridad tanto de la ciudad como del estado.

EL EVENTO resulto también todo un gran éxito, pero poco a poco le fueron quitando el mando a Juan Neavez, para que las corporaciones de seguridad lo dirigieran, pero vino la expansión y el evento ya no solo fue para personal de seguridad también para el público en general.

DESDE EL nacimiento de esta competencia, Juan se hizo acompañar de su familia y su esposa era quien realizaba los registros de los competidores. Pero después ya no eso, porque el INEDEC con su personal de abocaba a ello.

Y NO obstante que ya tenía muy poca relación, de todas formas Juan Neavez buscaba que no se olvidara cada año de celebrar este evento, claro primero pedía autorización al Gobernador en turno y luego acudía con el personal del INEDEC.

ASI UN día que realizaba sus entrenamientos en plena calle, paso un raudo tripulante de un vehículo que lo arrollo, se dio a la huida, y ahí acabo la vida de este promotor de atletismo, que hoy estoy seguro ya casi nadie lo recuerda.

ES POR eso la urgente necesidad de contar con un museo del deporte en la propia capital del estado que es conocida también como la ciudad de los museos, pero no tener uno dedicado al deporte, como que no se explica.

Y AUNQUE aún no han dado cambios generales por parte del Gobierno que ahora encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, quienes permanezcan en sus puestos tanto de las Secretaria de Educación como del Instituto Estatal del Deporte deben de tomar en cuento esto y no echarlo a saco roto.

RECUERDEN QUE en ese recinto se guardara la historia de lo que ha sido hasta el momento el deporte en nuestro estado, y como dice el anuncio de la tele, que no solo los recuerden en los libros, sino en hechos que se registraron.

VIENEN CAMBIOS, pero también vienen la reconfirmación de cargos en diferentes dependencias de gobierno, para un periodo de seis largos años, que pueden ser históricos si al final de cuentas se logra el propósito de ayudar a crecer un hecho y derecho Coahuila, con mejores ciudadanos y en camino a ser mejores ciudadanos los 18 millones de habitantes en nuestra entidad.

QUIZAS HAYA sido repetitivo, pero no deja de algo importante que Saltillo no puede contar con un museo, cuando el Torreón existe la Galería del Deporte y en Monclova este el Salón de la Fama de Joakin Soria.

A PARTIR del 2018 puede ser histórico para el deporte de Coahuila, si nuestras autoridades ayudan a crecer en todos los sentidos a nuestros deportistas.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.
15 Diciembre 2017 04:00:00
Picadillo
HOY NOS vamos a ocupar de varios temas de interes general para todos ustedes, como es la intencion de los directivos del Atletico Saltillo Soccer de sostener una entrevista con el Gobierno del Estado, para ver la posibilidad de que el Estadio Olimpico cresca en cuanto a sus graderías para dar cabida a mas aficionados y albergar la division de ascenso en la Liga Premier.

DEJEME LE comento que es un compromiso que los directivos de este conjunto que anteriormente tenia su sede en Allende, Nuevo Leon se formalizaron desde que se hizo la presentacion del mismo, y la intencion no me parece nada alejada de la realidad, quizas buscando que el Estadio Olimpico les sea cedido en comodato, como esta el Parque Madero con los Saraperos.

CLARO QUE aquí implicaría en que se construya otro estadio con pista y campo para que las diferentes escuelas de atletismo puedan seguir realizando sus practicas diariamente o bien firmar un convenio, en donde únicamente se utilice la pista, sin pisar para nada el pasto, el cual es el único que utiliza el equipo para sus entrenamientos y sus juegos.

VAMOS A VER si se da, y mostrarle que en las herraduras se puede cerrar las gradas con algo así para tener capacidad de otras cinco mil o mas personas, para cerrar la capacidad del mismo en diez mil, que todavía quedaría chico para ser un estadio de la primera división, pero ya con la intención que tienen los directivos, creo que es una ganancia, ojala y se de.

POR OTRA parte, que difícil para un cronista que escribe todos los días de béisbol, e intentando defender a su equipo, y cuando este falla, no hay ni en donde se pueda esconder, tal es el caso de Gilberto Ruiz Razo, un compañero cronista que por cierto es un acerrimo enemigo de la Liga Mexicana de Beisbol.

RESULTA QUE Gilberto que escribe para el Diario del Yaqui, periódico de gran circulación en Ciudad Obregon, y también lo hace para una pagina de internet, menciono a los cuatro vientos que los Yaquis estarían peleando por el titulo a pesar de que el equipo sufrió varias bajas, cuando los directivos del conjunto decidieron desmantelarlo.

Y ES que todo parece indicar que una reconocida marca cervecera apoyaba al equipo y aportaba una buena cantidad de millones de pesos para que el equipo fuera fuerte y aspirara al titulo, lo cual lo lograron hasta en tres ocasiones diferentes, pero vinieron los cambios en la citada marca cervecera y con ello se desligaron el equipo.

LO QUE parecía bonanza, ahora es tristeza, porque no hay dinero y los directivos ahora tiene que sufrir para mantener el equipo y según me comenta las entradas han bajado, así como el equipo que en la primera vuelta termino en el ultimo lugar, ahora se encuentra en el penúltimo y cuando quedan 13 juegos al rol regular.

AHORA QUE esta cerca la navidad se muestra la bondad de mucha gente para nuestra gente, y así como nos dimos cuenta como Kike Konejo se aventuro a ir al Hospital del Niño para ofrecer algunos juguetes a los niños que por alguna causa se encuentran internados en ese lugar, también nos enteramos como el grupo de ex jugadores de fútbol americano que aquí en Saltillo sostienen el Salón de la Fama de este deporte juntaron mas dos millones de tapa roscar para apoyar a las personas que tienen cáncer.

TAMBIÉN el Motoclub Camellos nos informan que van al ejido Escobedo para llevar ropa y algunas despensas para repartirla entre la gente de escasos recursos, así mismo la Liga Municipal de Basquetbol ya inicio su recolecta de juguetes y repartirla en las colonias mas marginadas de nuestra ciudad.

TODAS ESTAS obras son plausibles, que bueno que los saltillenses de cualquier disciplina se han colocado la camiseta del Puebla y compartir alguno de lo que tienen y que sirve para apoyar a la gente que tanto lo requiere, pero se me ocurre porque no hacer algo similar pero que los integrantes del Atletico Saltillo Soccer realicen un juego en donde recaben algunos beneficios o bien los ex peloteros profesionales que viven en Saltillo.

ALGO SE puede venir a la cabeza para organizar y apoyar a tanta gente necesitada y mas ahora con estos cambios de temperatura que nos poden a todo mundo a temblar.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.
13 Diciembre 2017 03:00:00
¿Buenas o malas?
RECIENTEMENTE SE dieron a conocer que Daniel Castro y Joel Meneses habían terminado su contrato con la organización de los Bravos de Atlanta, por lo que ambos estaban buscando enrolarse en cualquiera otra organización.

LA VERDAD no sé si son buenas o malas o malas noticias, primero porque ambos jugadores siguen perteneciendo a la organización de los Saraperos de Saltillo, y en caso de no encontrar acomodo en las Grandes Ligas, podrán regresar a nuestro equipo.

A DANIEL lo recordamos cuando llego a la organización por invitación de su primo Genaro Andrade, cuando se lo propuso al “Gato” García para que lo trajera para que probara y venir la posibilidad de que se quedara con Saraperos.

Y EFECTIVAMENTE el chamaco nacido en Guaymas, les gusto y el chamaco sintió el respaldo por ello vino y sin poner ningún pretexto firmo y quedo con el equipo durante dos temporadas, antes de ser firmado por la organización de Bravos de Atlanta.

DESDE ENTONCES se había mantenido en esa organización, aunque con algunos altibajos, porque llego con mucha fuerza y fue ascendido incluso al primer equipo, pero no se pudo mantener y ahora militaba en las ligas menores, esperando una buena oportunidad.

AUNQUE parece que los Rockies de Colorado lo acaban de rescatar e incluso ya le prohibieron que siga jugando con los Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacifico, porque temen que se lesione y que no puede estar listo para febrero cuando inicie la pretemporada.

SERA LA segunda oportunidad para este excelente infilder, que por cierto se encuentra colocado como el tercer mejor bat en la campaña invernal de la LMP, por lo que será un duro golpe para los Águilas que tenían plena confianza en él, luego de llegar de los Yaquis de Ciudad Obregón.

POR SU parte Joey Meneses jamás ha jugado para los Saraperos, lo más que se puede decir de este jugador es que en las pretemporadas a entrenado con ello, y tras de esos entrenamientos ha viajado a los Estados Unidos.

Joey nacido en Culiacán fue firmado, cuando aún la familia Ley López tenía el mando de los Saraperos, y quizás por su cercanía fue firmado, a él también le anunciaron que llegaba a su fin el contrato con los Bravos de Atlante.

ESTE JUGADOR no ha tenido la oportunidad de debutar en Grandes Ligas, por ello su lucha ha sido constante buscando esa gran oportunidad y no desmaya teniendo buenas actuaciones en las ligas menores de los Estados Unidos.

COMO YA lo mencione ambos peloteros pertenecen a Saraperos, por lo que su derecho de retorno es a nuestro equipo, pero habrá que esperar primero si se les termina la oportunidad de pertenecer a una organización de los Estados Unidos y venir a Saltillo.

AUNQUE HAY otras opciones, como es el beisbol de Japón o Corea, por lo que habrá que esperar, por eso menciono la duda de …¿buenas o malas noticias?.

EN LA actualidad se están celebrando las reuniones invernales del beisbol organizado en los Estados Unidos y en donde todo hace suponer que se encuentran loa directivos locales, aunque no se dio a conocer.

ES DE confiarse que tras de la misma regresen con buenas noticias para la noble afición que tanto espera.

POR LO PRONTO acaba de designar a Blanca Uribe como la primer mujer ejecutiva del año en la Liga Mexicana de Beisbol, y hoy van a continuar estas reuniones que se están celebrando en La Florida.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
12 Diciembre 2017 04:00:00
Zurdo Piña
LA PRIMERA vez que platique con Antonio “Zurdo” Piña fue gracias a la “Chiva” Espinoza, un compañero camarógrafo del Canal Siete, ahora convertido en flamante licenciado que imparte materia en la Universidad Autónoma de Coahuila.

AUN RECUERDO cuando me dijo, “oye Juan hay que entrevistar al tío de mi esposa, fue un gran boxeador y es todo un gran personaje”, y nos fuimos a su casa del Ojo de Agua, en donde luego de la entrevista su esposa nos hizo unas sabrosas enchiladas.
ERA LA primera vez que hablaba con el Zurdo Piña, pero lo conocía, porque personajes como el, eran típicos en nuestra ciudad, porque al lado de la “Barata” y de “Adrián” el economista non, también era muy conocido.

“LA BARATA” fue un personaje que día a día lo veíamos por las diferentes calles de Saltillo con una canasta de ixtle y periódicos en su otra mano, vendiéndolos, aunque cuando le quedaba uno o dos, no los quería vender, porque decía “si te los vendo a ti, después que vendo yo”.
ASI DE simple era “La Barata” que la gente decía que venía de Ramos Arizpe, pero Adrián era también otro personaje que recorría la calle de Saltillo con un gis en la mano, para hacer leyendas de la Universidad Universal.

SACABA COPIAS de panfletos que el escribía, en donde ponían de manifiesto su inconformidad con nuestras autoridades y con los salarios de miedo que existían en aquel entonces, el y la “Barata” fueron personajes.

PERO ANTONIO “El Zurdo” Piña también era todo un personaje, que se le veía diariamente en nuestra ciudad, ya que luego de emigrar de Ramos Arizpe a Saltillo, uno de sus primeros trabajos fue en la embotelladora de Coca Cola.

POR ELLO conoció calles, sectores y colonias de Saltillo, aparte de que tuvo el primer contacto con don Ramón de la Peña, que tenía su gimnasio de boxeo en el Deportivo Ojo de Agua, para comenzar su incursión en el boxeo.

AUNQUE NUNCA lo supe, pero creo que su gran inspiración para incursionar en el boxeo fue el Zurdo Otilio Galván, también nacido en el Ojo de Agua y creado por el propio Ramón de la Peña, realizando sus entrenamientos en ese deportivo.

QUIZÁS POR eso un día emigro a la ciudad de México, primero para trabajar y en segundo para buscar una oportunidad de incursionar en el boxeo, lo cual lo logro en 1964 en la Arena Coliseo con una pelea, aunque alguien público por ahí que fueron más peleas, el caso es que no existen incidentes o hechos que lo comprueben.

EL CASO es que regreso a Saltillo y como tenía experiencia de chofer, por su trabajo en la refresquera, ingreso a Rutas Urbana, y ahí como Pedro Infante se volvió el mil amores, pero en un personaje muy popular.

DIARIAMENTE lo veía hacer la parada a la unidad de la ruta 9 que bajaba por la calle de Hidalgo, no pagaba porque se decía que cuando se salió de Rutas no lo liquidaron como debía, por eso, no tenía por qué pagar.

LUEGÓ SU oficio fue hacerse entrenador de box y bajo sus órdenes surgieron elementos como Beto Alemán, que fue sub campeón nacional y pudo incursionar en el profesionalismo, pero el chamaco no quiso, “La Chiva” Rojas, German Reyes y tantos otros más.

LLEGÓ A tener su gimnasio en la Secundaria 16, porque ahí hacia trabajos como intendente, pero también lo convirtió en su hogar, porque ahí permanencia todo el día, pero cuando lo atacaron las enfermedades su familia lo recogió para pasar a su lado sus últimos días.

INCLUSO LA última vez que se le vio en público, fue gracias a la función de box que a su beneficio organizo Marco Zúñiga, Mario Gutiérrez y su servidor en la Arena Obreros el año pasado, fue un gran homenaje con un lleno total en ese local.

DESCANSE EN PAZ ANTONIO MARCELO PIÑA CORTEZ…!

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
09 Diciembre 2017 04:00:00
Cachirules
A FRANCISCO AVILAN Cruz lo recuerdan muchos aficionados, algunos por su gran época como jugador, debutando con los Rayados del Monterrey a los 17 años por ello fue conocido como el “Potrillo”, pasando ocho años en ese equipo y luego fue al Guadalajara.

PACO FUE delantero y extremo izquierdo y tuvo la oportunidad de vestir el uniforme de la Selección Mexicana de 1971 a 1972, en al menos dos encuentros, y posteriormente ya no entro en los planes del entrenador nacional.

TRAS DE retirarse como jugador en 1984 debutó como entrenador, precisamente dirigiendo a los Rayados del Monterrey, permaneciendo en este equipo durante tres campañas, en el 92 se presentó dirigiendo a los Tigres durante dos años y en el 2008 su última intervención en la máxima categoría fue con Jaguares de Chiapas.

DURANTE SU primera época como entrenador le llego la invitación para que dirigiera a la Selección Juvenil que buscaba su pase para el Mundial de Arabia Saudita en 1989, por lo que junto a Gerardo Gallegos como responsable del equipo, viajaron a Guatemala, en donde se iba a celebrar.

ESA SELECCIÓN gano la eliminatoria, ya que no perdió ningún juego, anoto 16 goles y solamente recibió un tanto, pero oh!, sorpresa vinieron las investigaciones y descubrieron a cinco jugadores mexicanos que superaban esa edad.

GERARDO JIMENEZ, José de las Fuentes, José Luis Mata, Aurelio Rivera y Sergio Almaguer fueron los jugadores descubierto y que sirvió para que la FIFA castigara por 730 días (De 1988 a 1990) sin tener ninguna participación mundialista y lógico estos caso de cachirules se los tildaron a Paco Avilan y al Señor Gallegos, quien era en ese entonces el presidente de la tercera división.

PACO LUEGO de ese lamentable acontecimiento vino a Saltillo a dirigir un equipo en la división de ascenso, sin pasar a mayores y en la actualidad vive tranquilamente en la ciudad natal, Monterrey.

TODO ESTO viene, porque recientemente en la Liga de Basquetbol de Veteranos de Saltillo, que está en su etapa de formación, se acaba de detectar a un jugador cachirul, que juego en uno de los equipos que este fin de semana disputaran el cetro.

CREO QUE no tiene el caso que mencione su nombre, porque ya todo mundo sabe de quién se trata y con quien juega, pero sin lugar a dudas son situaciones que no se valen y más si la actual directiva de la liga les da la razón y lo dejan jugar.

PUEDE SER que el equipo no tenga culpa que el jugador los haya engañado al decir que tiene 50 años, pero a lo mejor es todo lo contrario y los encargados del equipo monclovense sabían de su verdadera edad y lo aceptaron, por ello debió abrirse una investigación.

PORQUE LO más sencillo, era castigarlo al jugador y mandarlo a la banca no solo en esta final, sino la temporada del 2018, y en otro caso, será sancionar al equipo y mandarlo a la banca durante toda un año.

PERO SON situaciones muy poco entendibles, porque hay gente que quiere aparentar menos edad de la que tiene, y por eso se pintan el pelo o simplemente se rapan y hacen ejercicio, corren o van a los gimnasios, pero es raro que un joven quiera aparecer de más edad, salvo cuando van a un antro.

AHORA BIEN, como este caso que sucede entre deportistas veteranos, quien lo hizo debe de tomar como ejemplo y si a esa edad sigue siendo tramposo que no espere ningún buen comportamiento de su familia, porque en cualquier momento le van a pagar con la misma moneda, eso lo está propiciando con ese mal proceder.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS
07 Diciembre 2017 04:00:00
Willie Romero
ALGUNOS AFICIONADOS saltillenses recuerda a Willie Romero, cuando milito con los Saraperos de Saltillo, y aunque el pelotero se fue aun se le recuerda, porque en el terreno de juego fue un pelotero muy cumplidor, un guante y un bat confiable.

WILLIE ROMERO llego al beisbol mexicano, vía los Tigres, y con el conjunto felino fue todo un tiro, desafortunadamente tal vez su actitud fuera de los escenarios no le favoreció mucho y provoco que su salida fuera antes de lo que él lo deseaba.

PERO AL menos su llegada a Saraperos fue muy festejada, e insisto en el terreno de juego tuvo muchas aportaciones, e incluso se puede decir que fue el líder espiritual del conjunto, porque aún recuerdo que con casi todo el equipo tenia largas reuniones para hablar de la palabra de dios.

ESTO PARECIA favorecer al equipo, que aunque nunca llego a obtener un título durante su permanencia parecía haber una buena relación entre peloteros y directivas, pero algo paso porque su estancia no duro mucho y su salida fue directamente a los Leones de Yucatán.

YA CONVERTIDO en León de Yucatán llego el momento en que decidió colgar sus arreos de pelotero, para tomar la dirección del conjunto y todo parecía que iba en camino que bajo su mandato los yucatecos volverían a obtener un título, luego de que en 1984 bajo la dirección de Carlos Paz lograba su último campeonato.

Y AUNQUE no lo logro, lo convirtió en protagonista y la afición se sentía contenta con su labor, porque una prueba palpable fue que el Estadio Álamo Kukulcan recibía grandes entradas durante toda la campaña, y así se manifestaban que directivos, afición y equipo estaban en la misma comunión.

PERO ALGO paso, al venezolano, que por cierto decidió ya instalar su casa permanente en tierras yucatecas, se le fue de las manos la actitud de los aficionados, que en una ocasión le reclamaron fuerte y no se contuvo, porque se fue a los golpes.

NATURALMENTE QUE esto no le gusto a los directivos, porque la afición se les fue encima y decidieron presidir de sus servicios, para darle apertura a Juan Francisco “Chico” Rodríguez quien termino con la campaña y le cedió a los Pericos de Puebla la oportunidad de luchar por el título ante Toros de Tijuana.

PERO NO podemos negar que el equipo lo diseño Willie, incluso hasta la actitud y que no fue decisión suya, ni tampoco de sus jugadores como tampoco de los directivos de dejarlo fuera, sino por su comportamiento ante los aficionados, que al final de cuentas son los que mantiene el espectáculo.

BIEN EN rumores que circulan de un lado a otro, pero que aquí y mucho menos en la oficina del equipo no pasa nada, se dice que está muy próximo a firmar contrato para venir a dirigir a los Saraperos en los dos torneos del 2018, por lo cual se augura que cuando menos tendremos un buen manager.

Y NO es que no hayan sido buenos, ni Orlando Sánchez, ni mucho menos Marco Antonio Romero, pero hay que deducir que si los mandas a la guerra y no los armas bien, serán presa fácil del enemigo, y esto pudiera ser el caso de Willie Romero si se confirma de su presencia.

EN CASO de ser cierto, y que no se están confundiendo con la repetición de Marco Antonio Romero, por aquello que llevan el mismo apellido, me gustaría que ya comenzara su trabajo para conocer que armas portara.

PORQUE QUIÉN tendrá la responsabilidad del equipo será el, por lo tanto el diseño y la actitud deberá de correr por su cuenta, pedir a la directiva tal y cual refuerzo en base a lo que fue la campaña anterior el equipo, pero es una labor que tiene que comenzar a hacer ya y no dejar en manos de la directiva al equipo.

CLARO PRIMERO habrá que confirmar que si vendrá a dirigir al equipo, pero en caso contrario quien venga debe de comenzar a trabajar ya para buscar cuando menos otro pitcher abridor, un buen cerrador y un buen bat de preferencia jardinero central para prever la falta de Justin Green.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
06 Diciembre 2017 04:00:00
Rebelión
ANTE LA negativa de que Virgilio Ruiz continúa al frente de los Generales de Durango, este acaba de sacar un comunicado que envió a las diferentes redacciones de los periódicos de Durango, en donde solamente uno le hizo caso y lo público, en donde pone en evidencia que la LMB no lo quiere.

RESULTA QUE solo el periódico Victoria público en su portal de internet, que Virgilio resulto ser una blanca palomita, en donde indebidamente la Liga Mexicana de Beisbol, lo está etiquetando como una persona indeseable y le exigen que venda el equipo.

NATURALMENTE QUE él se siente ofendido y asegura que no tiene ningún adeudo con la Liga, por lo que considera que es una burda maniobra para quitarle el equipo y que por lo tanto va a luchar contra todo y contra todos para mantenerse como tal.

YA EN estos comentarios se había tratado sobre este tema, luego de una plática con el amigo Salvador González, periodista de Durango, quien abiertamente había dicho que la gente de esa ciudad capital ya no quería ningún trato con dicho personaje.

INCLUSO LAS autoridades de Durango mencionaban que habían sido sorprendidas por este señor, pero que en base a una fuerte inversión que se había realizado en la remodelación total del Parque Francisco Villa, no estaban dispuestos a que el equipo se fuera de esa ciudad.

Y UNA prueba del gran interés que tiene las autoridades de estado, se mostró en la última junta que tuvo la Liga Mexicana de Beisbol, efectuada en la ciudad de México, ya que enviaron al director del Instituto Estatal del Deporte, para que se enterara del asunto.

REGRESO Y DIJO que se le había pedido a Virgilio Ruiz para que vendiera a la brevedad posible el equipo, por lo que se mostró que quienes ahora dirigen la Liga Mexicana ya no querían ningún trato con este personaje, porque al parecer todavía había un adeudo de más de un millón de pesos.

NO ALCANZO a entender, por qué se aferra Virgilio Ruiz en mantenerse al frente de una organización, si no lo quiere la Liga Mexicana, no lo quieren las autoridades de Durango, cual es el caso de seguir aferrándose y si pretende sacar algún dinero, creo que lo primero será pagar el adeudo que tiene y punto.

LA SITUACIÓN para nada resulta buena para los aficionados de Durango, que seguramente ya se sentían contentos con el anuncio de que si tendrían beisbol de la LMB el próximo año, pero ahora con este petardo que ha enviado Virgilio seguramente que descontrolara a más de uno.
CREO QUE como siempre lo he mencionado, Durango si tendrá beisbol el próximo año, y este señor con el paso del tiempo será olvidado por la gente que estamos inmersos en el deporte en general, aunque debo de aclarar que gran parte de la desaparición de los Lobos de la

LNBP se debió a la intervención de él.

Y ES que al parecer el, adquirió al equipo Lobos de la UAC para llevárselo a Ciudad del Carmen, Campeche, luego de hacer negociaciones con la familia Siller Malacara, pero el equipo desapareció, no entro a liga, porque Ciudad del Carmen jamás participio y hasta donde tengo entendido este señor no termino de pagar la franquicia, pero propicio para que Saltillo ya no tuviera basquetbol profesional.

INCLUSO A esto le agregamos que durante la permanencia de los Delfines de Ciudad del Carmen en la LMB, hubo algunas campañas que los jugadores sufrieron para que les cubrieran sus salarios en plena temporada, caso que también paso con los Generales de Durango.

ENTONCES, porque el aferramiento de este señor de seguir causando más daño al beisbol, porque no dejar que la LMB negocie la venta del equipo y si hay algún adeudo con el (que la verdad la dudo) que se le cubra y punto, pero que ya deje de dañar a la afición de Durango.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.
05 Diciembre 2017 03:00:00
Reorganización
EN LOS años 80s, llego al ciclismo de Coahuila, el licenciado Francisco Javier Rodríguez Sánchez, quien se había titulado en ciencias de la administración deportivas en la Universidad Autónoma de Nuevo León, formando parte de una gran familia saltillense.

FUE POR invitación de este servidor, que se incluyó en el ciclismo, por lo que fue postulado como presidente de la Asociación de Ciclismo de Coahuila, que había tenido a ilustres directivos como don Mauro de la Rosa Gloria y don Honorio Hernández, entre otros.

CON POCOS conocimientos del ciclismo, decidí a colaborar con él, como secretario, lo cual se extendió por largos ocho años, en donde se tuvo la satisfacción de organizar dos campeonatos nacionales, de primera fuerza e infantiles, amén de acudir a todos los eventos de carácter nacional con la representación de Coahuila.

PESE A NO tener un presupuesto definido, porque no había quien lo otorgara, Coahuila con gastos propios del presidente, del tesorero y del secretario viajaba a todos los eventos nacionales, dándose a conocer a ciclistas como Blas Arturo Nuncio, Ignacio
“El Fugas” Carranza, José Huitron y otros que escapan a mi mente.

TAMBIEN CON la colaboración del estimado amigo Federico Esquivel, se llegó a tener una tesorería con alguna solvencia, incluso el gobierno del estado a través de Oscar Flores Tapia nos envió con Santos Méndez para hacer unas adecuaciones al velódromo y poder realizar un Campeonato Nacional de Pista.

EL CARGO de presidente de la Asociación de Ciclismo de Coahuila, sirvió para que el licenciado Rodríguez Sánchez después figurara con algún cargo en la Federación Mexicana de Ciclismo y posteriormente en el Instituto Nacional de la Juventud y posteriormente en la Comisión Nacional de Deporte y Educación Física.

ESA RELACIÓN le sirvió para convertirse en miembro de la mesa directiva de la Federación Panamericana de Ciclismo y viajo por diversos continentes, naturalmente sin dejar de mencionar que procedía del ciclismo de Coahuila, ahora en la actualidad ocupa un cargo dentro del Instituto Estatal del Deporte de Nuevo León, ya que por invitación de Raúl González, está en ese lugar.

TODO ESTO, viene porque hace bastante tiempo que la Asociación de Ciclismo de Coahuila no cuenta con una directiva que tenga tanta resonancia en el ciclismo nacional, y así como hay cambio en la Gubernatura del Estado con el arribo del licenciado Miguel Ángel Riquelme Solís, también en la ACC se dio a conocer que llega Filiberto Mejía Cuenca.

EL, ES un personaje nacido en la ciudad de Monclova, y según en platica con él, ya fue directivo de la Liga Infantil de Saltillo (ya desaparecida) y la Liga Infantil de Ramos Arizpe (también desaparecida), pero también ya fue directivo de la Liga Municipal de Ciclismo de Monclova.

ES PADRE del multimedallistas (sic) así lo dijo de Bernardo Emmanuel Mejía Guerrero, quien en el 2012 gano medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Nueva Zelanda, en un juvenil de pista por equipos y panamericano de velocidad.

ME CUENTA que el tomo la batuta de la Asociación el 25 de noviembre, en donde aparece Jaime Vigil Ramírez como secretario, Héctor Hugo Rangel Zamarrón como tesorero, el vicepresidente es Rafael López Ibarra y comisario Isaí Varela Garanzuay, pero además dice que contara como eficiente colaborador Ignacio Carranza Beltrán y del “piojo” Jesús Hernández Preciado.

Y COMO DICEN por ahí, hay que darle el beneficio de la duda, aunque algunas gentes conectadas con el ciclismo dicen que vienen aires malos para el ciclismo coahuilense, porque en la misma directiva hay ideas encontradas.

VAMOS A DARLES tiempo, primero para que elaboren su calendario de actividades, lo cual al parecer todavía aun no lo tienen elaborado, esperando que la Federación saque el suyo. Por lo pronto también nosotros esperamos que vengan cosas buenas que tanto necesita el ciclismo tan decaído como el deporte en general de Coahuila, del cual trataremos próximamente

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
02 Diciembre 2017 04:00:00
Si lo venden
SALVADOR GONZALEZ, es un estimado compañero de crónica deportiva que en Durango, su tierra natal fue presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos, laborando en medios de comunicación tan importantes tanto impresos, como en radio y televisión.

CUANDO EXISTIA el equipo de Primera A de Durango, él se encargaba de trasmitir todos sus encuentros, tanto en el estadio de casa, como fuera, por lo que viajaba a cada plaza, acompañado de su equipo de trasmisión.

EN LA Federación Mexicana de Cronistas Deportivos fue muy apreciado, no obstante que fue muy apreciado, con todo y que llego a ocupar el cargo de tesorero, e implemento la venta de artículos de la propia FEMECRODE para allegar fondos al cargo que él ocupaba.

HACE YA más de ocho años dejo el cargo en la Federación, y solo se dedicaba a lo suyo, e incluso tenía un programa de televisión en un canal que únicamente se veía por cable en su notal, Durango.

PERO UNA penosa enfermedad, ha hecho que se aleje de muchas actividades, incluso ha ido perdiendo la vista, por lo que ahora ya no frecuenta muchos lugares, y el apoyado por su esposa Blanca para hacer cualquier traslado de un lado a otro.

PERO CHAVA, como le decimos sus buenos amigos, no pierde el interés por enterarse del acontecer deportivo y más de lo que sucede en su ciudad capital del estado de Durango, porque siempre quiere estar al tanto.

ME COMENTO que hace algunos días hablo con el Gobernador de su estado, y le pregunto por el equipo de la LMB, Generales, “Se van, o se quedan”, así le dijo fríamente cuando le tuvo enfrente de él, en un evento público.

Y LA respuesta no se hizo esperar, el gobernador le dijo, “Se quedan y espero que por mucho tiempo”, por lo que Chava ya no tuvo otra pregunta más que hacerle.

LUEGO SE entero que Alejandro Álvarez Manilla, director de deporte de Durango estuvo en la ciudad de México, durante la asamblea que realizo la Liga Mexicana de Beisbol y ahí se enteró que Virgilio Ruiz Isassi debe de vender el equipo a la brevedad posible.

“ESE SEÑOR que trajo el equipo a Durango, le dijo puras mentiras al Gobernador, y este se molestó por ello ya no quiere tener ningún trato con él, pero al parecer la Liga Mexicana de Beisbol tampoco quiere hacer tratos con este señor.

TODO PARECE indicar que no pago un adeudo de 1MILLON 800 MIL PESOS que le debe a la Liga, y esta prefiere mejor que se venda el equipo y poder recuperar algo de ese compromiso, pero ya lo quiere fuera de la liga este señor.

POR LO TANTO Durango se queda en esa plaza, buscando por el momento nuevos dueños y me asegura Chava que es muy difícil que los nuevos propietarios sean de ese lugar, “la gente no es entrona, ni para el beisbol, ni para cualquier otro deporte, por eso nos tenemos muchas diversiones”, me dijo para concluir.

POR OTRA parte en Cancún en estos días se está celebrando el Vigésimo Quinto Aniversario de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, en donde acudan delegados de más de 28 entidades, y por supuesto Coahuila también está presente.

REPRESENTANDO A Coahuila se encuentra el licenciado Francisco Rodríguez Sánchez, quien tendrá el cargo de delegado en los trabajos de este Congreso, pero también estará recibiendo los reconocimientos de los compañeros Arnulfo Flores Solís y Sergio Armando Treviño Cantú.

ARNULFO se le otorgara la presea Fray Nano por sus más de 40 años de labor periodística (Inicio en El Independiente, luego en Vanguardia y actualmente en Radio Tecnológico) y Sergio Treviño recibirá la presea Ángel Fernández por sus más de 10 años laborando en Televisa Saltillo, desde su llegada a nuestra ciudad.

COMO AMBOS no pudieron hacer el viaje, el licenciado Rodríguez Sánchez recibirá dichas preseas y aquí en Saltillo en un evento que se efectuara en la segunda semana de diciembre se les hará entrega así como la entrega de la CRONICA DE ORO a Ariana Cepeda de la Mora.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
01 Diciembre 2017 04:00:00
Recordando
MI PADRE que murió a los 93 años, fue un recalcitrante aficionado a la fiesta brava, conocido como “El Aguilucho” y de nombre Crescencio Castillo Amaya había nacido en San Pedro de las Colonias, pero radico toda su vida en Saltillo, paso sus años de juventud junto a la desaparecida plaza de toros Guadalupe.

TENIA UNA peluquería, porque fue un distinguido maestro que fue reconocido como el mejor en su tiempo, en la calle de Allende, justo en donde ahora se encuentra un negocio de cabritos, a donde acudían todos aquellos que estaban ligados con la fiesta brava.

SEGÚN ME cuentan quienes vivieron esa época, era una autentica romería día con día en ese local, porque existan algunos “maletillas” que así les decían a quienes aspiraban a ser toreros y realizaba sus prácticas en la plaza Guadalupe, que se encontraba en la calle de Álvarez, entre Allende y Manuel Acuña.

INCLUSO LLEGABA este acercamiento aún más, porque muchos jovencitos que llegaban de otros lugares a intentar probar fortuna sin tener un peso en la bolsa, dormían en ese peluquería, para en la mañana levantarse muy temprano a continuar con sus prácticas.

LA VERDAD nunca supo porque el sobrenombre de “Aguilucho”, pero si conocí su gran interés por la fiesta brava, porque no solo viajaba a Zacatecas, Aguascalientes, Monterrey e incluso hasta la ciudad de México para ver lo que más le gustaba.

COLECCIONABA LOS llamados carteles de mano, luego de acudir a cada festejo, pero llego un día en que mi madre Consuelo Borja Estrada (QEPD) cansada de verlos todos los días, les prendió fuego, lo cual le causo un enorme coraje a mi padre.

PERO SIEMPRE recordó ese triste momento, porque indudablemente que eso fue una gran colección que en estos días tendría un costo incalculable, pero ni eso pudo dimensionar mi madre en ese momento, pero mi padre lo recordó hasta antes de un penoso accidente que sufrió en la plaza de Armas, cuando un cuete le arranco una oreja.

POR ESO AHORA no alcanzo a entender, porque la empresa que dirige el ingeniero Guadiana no recordó que tenía un amparo para que la fiesta brava no fuera suspendida de por vida en territorio coahuilense, lo cual ahora se alargó.

NO SE si usted le guste o no la fiesta brava, pero es verdad que mucha gente se ve perjudicada y no digo solo de Saltillo, sino de Torreón, San Buena, Piedras Negras, Ciudad Acuña, en donde existen plazas de toros.

QUIZAS SEA cierto lo que me dijo un amigo, que al ingeniero Guadiana ya no le interesa ser empresario de toros, porque como ganadero le va muy bien, incluso se dice que “Queko” Saucedo quien es el gerente administrativo de esa empresa de Guadiana, asegura en la actualidad que no tiene toros para vender, porque ha sido mucho la demanda.

USTED Y yo sabemos que Guadiana cuenta con los hierros de Chucho Cabrera, y otros tres más incluyendo los que eran del ingeniero Fernando Lomelí, además de tener otra ganadería en Quintana Roo.

SERA CIERTO o mentira, pero el caso es que la exhibición de realizar corridas de toros o novilladas en Coahuila se alarga aún más, porque ni Arturo Gilio, supuesto propietario del Coloso Centenario de Torreón, no ha movido un ápice para que esa sanción sea levantada y se puedan dar eventos.

TALVEZ estén esperando a que Miguel Ángel Riquelme Solís tomo posesión como gobernador para tomar cartas en el asunto, pero eso de dejar pasar una fecha tan importante por parte de la gente de Guadiana, como que no la entiendo.

¿TAN OCUPADO andara con la política?, que decidió dejar en el abandono ese amparo que anteriormente había promovido, ¿o no hay gente que lo asesore en estos momentos en temas taurinos?, ahí queda la incógnita.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
28 Noviembre 2017 04:00:00
Sin novedad
PASAN LOS días y aproximadamente faltan 100 días para que inicie el primer torneo de la Liga Mexicana de Beisbol en el 2018, y la directiva de Saraperos salvo el anuncio de un joven pelotero extranjero que vendrá a probar, así como la promoción de la venta de bonos, nada ha anunciado.

LA VERDAD NO sé que esperaban o que esperan para darle mayor cobertura al primer torneo, que ya está a la vuelta de la esquina y desconocemos si vendrán más y mejores refuerzos., que tanta falta hacer para superar lo realizado la campaña anterior.

TAMPOCO HAN confirmado si Marco Antonio Romero, seguirá como manager o lo cambiaran por otro, el caso es que desde que terminó la temporada de este 2017, poco por no decir que nada se sabe del sinaloense, cuando debería de estar trabajando en la planeación de la próxima campaña.

PERO NI SE anuncian de refuerzos, ni se habla sobre si será el mismo manager o vendrá otro, en la oficina poco de dice sobre estos temas y lo peor de todo, es que el tiempo comienza a agotarse, quizás dándole fuerza los rumores que circulan por Culiacán, en donde aseguran que Saraperos pasa por problemas difíciles de dinero.

Y ES QUE todo para indicar que es cierto, porque ni se tuvo un convenio de trabajo en la Liga Rookie de la Academia, ni se participó en la Liga Mexicana Invernal, mucho menos se tuvo un equipo en la Liga Mayor de La Laguna, como último recurso.

NO SE si hubo recorte de personal en la oficina, pero esta luce solitaria, con muy poco personal, y quienes aún están poco hablan de temas que parecen prohibidos, están en espera de no sé, pero algo esperan.

QUIZAS AHORA ya con la oficialización de Miguel Ángel Riquelme Solís como Gobernador del Estado, ya surjan noticias frescas no solo para los Saraperos de Saltillo, también para Vaqueros Unión Laguna, que al parecer han sido tirados al garete por sus anteriores propietarios, que también aparecen como dueños de los Leones de Yucatán.

SEGURAMENTE LOS aficionados están en espera que se desmienta ese fuerte rumor de la salida de Héctor Daniel Rodríguez a los Acereros de Monclova a cambio de Antonio Lamas y Orlando Lara, pero también esperan con ansias el anuncio del retorno de Justin Green.

QUIZAS SI la directiva se propusiera que Héctor Daniel no se moviera de Saraperos y se lograra cristalizar el retorno de Justin, pudiera ser un regalo anticipado de navidad para los aficionados y les asegura que la venta de bonos se elevaría, ya sin necesidad de hacer las “gustadas” promociones que realizan cada fin de año.

POR LO tanto el ingeniero Nerio Rodríguez y su séquito tiene la última palabra, si es que aún siguen apareciendo como presidente del club, sino que tiren el arpa y que venga gente que realmente quiera al equipo y que le sepa invertir para tener un buen equipo que sea protagonista, como siempre lo ha sido Saraperos.

LOS AFICIONADOS y este servidor no estamos nada contentos con lo que se vio en la pasada campaña, en donde Orlando Sánchez poco duro sin poder enderezar la nave, porque no tenía los elementos necesarios, en cambio Marco Antonio Romero vino a suplirlo, y poco hizo para que el equipo no se hundiera, también sin tener las armas suficientes.

NO HAY QUE ser un experto para saber lo que le hizo falta a Saraperos, pero todo ello se logra con billetes, y si no se soltaba porque no se tenían o porque el ingeniero Nerio no contemplaba que en el trato que hizo al tomar el equipo tenían que gastar su dinero, algo que no le pareció y asesorado por su contador Garanzuay, no hubo lo suficiente para salvar el barco antes de irse a pique.

EN FIN, vamos a esperar pacientemente a que la directiva finalmente antes de que concluya el año nos pueda vertir noticias que puedan ser interesantes para los seguidores del conjunto y que esto se vea reflejado en aumentar la venta de bonos, de lo contrario, creo que no nos espera nada bueno para el 2018.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.
22 Noviembre 2017 03:00:00
Coincidencia o no
JUAN JOSÉ Pacho llego a los Saraperos para dirigirlos, cuando la familia Ley López tenían la presidencia y tras de una buena campaña, lo ratificaron para que continuara como tal, pero no solo sucedió eso sino también le extendieron un contrato para que fuera dirigir a los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacifico.

ESTO PUSO muy contento al yucateco, quien acepto de buen grado, trabajar en el verano con los Saraperos y en el invierno con los Tomateros, por lo cual aseguraba un buen año para quien había sido un excelente pelotero y ahora convertido en manager.

RECUERDO QUE telefónicamente converse con JJ Pacho y le pregunte que si esto no representaba ningún riesgo, fracasar en el invierno y que lo despidieran en el verano y me contesto que no, “una es una liga y la otra, es otra”, palabras menos, palabras más.

TERMINADA LA temporada de la Liga Mexicana del Pacifico, los Tomateros no lograron su objetivo que era calificar a los playoff, lo cual molesto a la familia Ley López que terminaron por cortar la relación laboral con Juan José Pacho.

EL YUCATECO ya no pudo regresar a Saraperos, porque definitivamente al jefe del clan Ley López no le había parecido muy convincente el trabajo desempeñado con los Tomateros y por eso daban por concluido esa relación.

ESTO ME viene a la mente por la situación, por la cual atraviesa Ramón Orantes, quien la campaña anterior en la Liga Mexicana de Beisbol debuto como manager de los Vaqueros Unión Laguna y pese a que le desmantelaron el equipo con constantes cambios tuvo una buena actuación.

EN LA CAMPAÑA regular, el equipo lagunero gano 60 juegos, a pesar de todo ello, y por la falta de cuatro triunfos no pudo calificar a la pos temporada, pero fue mejor que Diablos, Saraperos y Generales, que también quedaron fuera de la lucha por el título.

HACE ALGUNOS días atrás, la directiva de Vaqueros Unión Laguna dio a conocer que lo ratificaban como manager para el primer torneo del 2018 de la LMB, pero conjuntamente con este nombramiento le llego otro, ahora de los Cañeros de Los Mochis.

Y ES QUE Cañeros despidieron a Luis Sojo y dejaron ese lugar vacante, por lo que el nacido en Todos los Santos, Baja California Sur y que sido todo un ídolo en esas cañeras tierras, por lo que el nombramiento fue muy bien recibido.

LA VERDAD, espero que no le suceda lo mismo que JJ Pacho, porque está visto que Ramón ha sido todo un profesional, primero como pelotero y ahora como manager, por cierto Saraperos tuvo oportunidad de tenerlo en sus filas como coach o quizás como manager, pero no
quisieron cuando le dije a un directivo que lo combinara como bateador designado y como coach de bateo.

“NO EL VIENE para ser bateador designado y punto”, me dijo el directivo, poco después lo dieron de baja y este tuvo que emigrar a Vaqueros, en donde si lo aprovecharon y lo tenían como bateador designado y coach, poco después lo hicieron su manager.

OTRO MANAGER que acaban de despedir es al “Chapo” Roberto Vizcarra de los Águilas de Mexicali y llego el manager con suerte, el jarocho Pedro Meré, solo falta saber que tanta paciencia le tienen al negro de Guaymas, Miguel Ojeda, para mantenerlo como timonel de los Yaquis de Ciudad Obregón.

DICE UN colega de Ciudad Obregón que el equipo será totalmente diferente con la inclusión de grandes refuerzos y no culpan al manager de la mala primera vuelta que tuvo el conjunto, en donde tan solo alcanzo tres puntos.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
17 Noviembre 2017 04:00:00
Un gran espíritu
VERLOS ENTRENAR todas las tardes con gran entusiasmo es algo contagioso, porque pese a sus limitaciones físicas, para ellos en su mente no existen y así hacen su estilo de vida, demostrando un gran espíritu deportivo por ellos mismos.

AUNQUE ALGUIEN me comento que Carlos Santillana había iniciado todo esto, el caso es que, a él, se le unieron otros más, porque todo fue comenzar y ahora tal parece que no existe poder humano que los detenga en su afán de superación.

SE HACEN llamar por ellos mismos, ‘Los Transformers’, y le agregan a su nombre del DIF Municipal, porque ahí nacieron como grupo y son apoyados por esta dependencia, ya que les facilitan vehículos para el traslado de su mobiliario.

SON EL equipo de basquetbol sobre sillas de ruedas que por las tardes acuden al gimnasio municipal a realizar sus entrenamientos como si tuvieran compromiso de participación en una liga, pero no es así, para ellos es importante su
entrenamiento, porque es la forma de sobrellevar su vida.

RUBÉN SANCHEZ, se podría decir que es el veterano del grupo, porque en cuestiones deportivas ya tiene tiempo practicando el atletismo y en una gran parte de las competencias, incluyendo la 21K y la 15K sin infaltable.

COMBINA SUS actividades deportivas, con su trabajo, porque ya tiene tiempo también laborando en el departamento de parque y jardines del Gobierno Municipal de Saltillo, en donde se distingue por ser un eficiente colaborador municipal.

A QUIEN vi que inicio todo esto, Daniel Camacho, ya no está en el grupo, desconociendo los motivos, pero es caso es que se fueron agregando más elementos y hoy en la actualidad son diez los que tienen constancia de acudir a sus entrenamientos y presentaciones.

APARECEN LOS nombre de Gerardo Escobar, quien es abogado de profesión, además Juan Medrano López, Eloy Montes, Francisco Cabriales, Juan Francisco Granados, Armando Robledo, Enrique Iracheta y Mauricio Puente.

ADEMAS me comenta el profesor Marco Rodríguez que está a cargo de este equipo en los entrenamientos que el gestiono para que obtuvieran las sillas adecuadas para la práctica del deporte, las cuales son más livianas y frágiles para poderse movilizar.

ASI HACEN presentaciones sin costo alguno en escuelas, centros deportivos, etc., en donde son solicitados, pero además ofrecen platicas motivacionales, como lo hicieron hace poco en la escuela de jurisprudencia, en donde fueron muy bien recibidos porque mostraron su gran espíritu que poseen.

LAMENTABLEMENTE en la re inauguración del Gimnasio Municipal no pudieron ofrecer una exhibición, pero en lo personal
me hubiera gustado que un nucleo mas grande de saltillenses los viera en acción, porque es digno de admirarse.

ELLOS LO dicen, “no queremos inspirar lastima, más bien nuestro espíritu deportivo, porque a pesar de todo si se puede y lo estamos demostrando”, es la opinión generalizada de todo el grupo.

SI USTED está interesado en ver al grupo, este domingo estarán en la Arena Monterrey dentro de la presentación del Flash de Monterrey en la Liga Norteamericana, ya que se medirán a la Selección de Nuevo León.

REALMENTE TODOS los saltillenses debemos de sentirnos orgullos por tener a este grupo que han puesto muy el alto el nombre de nuestra ciudad capital, y porque vienen cosas muy interesantes para todos ellos.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
16 Noviembre 2017 03:00:00
Ojo… mucho ojo
ESTá A punto de concluir la primera vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico y echando una mirada al interior de los equipos, vemos que los Mayos de Navojoa cuentan en su pitcheo a cuatro elementos de los Saraperos de Saltillo, pero la verdad que no son nada alentadoras las noticias.

Ellos son: Raúl Soe Carrillo, Esteban Haro, Jorge Luis Ibarra y Luis de la O, y entre todos tan solo han conseguido una victoria a cambio de ocho derrotas, quizás sea consecuencia de que los Mayos que se encuentran peleando el quinto puesto de ocho equipos participantes.

LOS CUATRO son pitchers ya con una gran experiencia, pero tal parece que no les ha podido funcionar en esta campaña de la pelota invernal y poca ha sido la ayuda que le han dado a los Mayos en la presente campaña.

RAÚL HA lanzado en 28 encuentros, en donde ha visto actividad en 32 entradas y un tercio, le han pegado 28 imparables, anotándole 10 carreras de las cuales ocho son limpias con un cuadrangular recibido, 10 bases por bolas otorgadas y 23 ponches recetados.

TIENE UNA marca de cero triunfos a cambio de cuatro derrotas, pero hay viene lo alentador, ya que tiene una buena efectividad de carreras limpias admitidas que es de 2.23, lo cual nos demuestra que a pesar de todo el tapatío ha estado lanzando bien, pero no ha encontrado apoyo de sus compañeros con la majagua.

ESTEBAN HARO, es el otro elemento de Saraperos con los Mayos, y el martes anterior apenas en labor de relevo logró su primera victoria,  colocando sus números en un ganado y una derrota, tras ver actividad en nueve juegos, todos como relevista en apenas 10 entradas y un tercio.

MIENTRAS que el pitcheo de Raúl luce bastante bien, en cambio el de Esteban no tanto, porque tiene un alto porcentaje, 3.52, igual aparece Jorge Luis Ibarra que tiene un alto 5.40 en seis juegos que ha ganado con siete entradas dos tercios, además de una marca de cero ganados y dos derrotas.

Y CIERRA la cuenta Luis de la O que con el 5.40, está para asustarnos, ya que solamente ha tenido actividad en cinco encuentros y tan solo ha lanzado tres entradas y dos tercios, quizás lo alentador es que entre los cuatro han ponchado en 44 ocasiones en poco más de 53 entradas que han lanzado.

EN CAMBIO son alentadoras noticias que el zurdo culiche, Héctor Daniel Rodríguez, tenga un excelente récord de tres ganados y cero perdidos en 14 juegos en donde ha visto actividad, tras de lanzar 31 entradas, con un microscópico porcentaje de 0.87 en carreras limpias anotadas.

SON APENAS cuatro carreras, tres de ellas limpias con 14 imparables recibidos, uno de ellos de vuelta entera, con ocho bases por bolas y 24 ponches, lo cual demuestra que ha sido muy importante su labor con el equipo de su ciudad.

MAYOS EN estos momentos está luchando por ascender cuando menos hasta el segundo lugar, ya que se encuentra a tres juegos, cuando restan tan solo cinco juegos por concluir la primera vuelta.

TOMATEROS ES EL líder con 18 ganados y 12 perdidos, luego vienen Venados con 17 ganados y 13 perdidos, Charros con 16 ganados y 14 perdidos al igual que Naranjeros, Águilas está con 15 y 15, mientras que Mayos está con 14-16, Cañeros está con 13-17 y Yaquis 11-19

POR LO anterior, es muy importante que la directiva de Saraperos le ponga mucha atención a este departamento para la próxima temporada, porque es bien cierto que un solo pájaro no hace el verano y el pitcheo sigue siendo el talón de Aquiles.

AMIGOS MUY BUENOS DÍAS PARA TODOS
15 Noviembre 2017 03:00:00
Muy comprometido
UN ERROR garrafal defensivo le costó que ahora el Atlético Saltillo Soccer este contra la pared, por lo que está obligado a ganar a como dé lugar en su encuentro de este sábado al visitar a los Coyotes de Tlaxcala.

LA VERDAD yo creo que el equipo saltillense merecía mas en este juego, y al menos el empate hubiera sido mejor, pero ese yerro tempranero le costó perder y darle ligera ventaja a los visitantes que ahora van a su estadio ante su gente.

Y ES QUE si usted no lo saben estos Coyotes llegaron con una excelente carta de presentación, haber sido el segundo lugar general la campaña anterior, además gano todos sus encuentros, no perdió ninguno en la actual, anoto 40 goles y solamente recibió tres.

CON TODOS estos antecedentes, la verdad que le toco la rifa del tigre y lo gano el Atlético Saltillo Soccer, por lo que no la tenía fácil, pero salvo ese detalle le jugo al tú por tú por eso digo que le tocaba más y al menos con el empate hubiera bastado, pero no fue así.

AHORA EN estos días que cierran su preparación de cara a ese duelo, tendrán que afinar detalles y no hay que descartar que nos den la gran sorpresa y ganarles en su propio terreno, lo cual nos daría mucho gusto y sería una satisfacción para la afición saltillense.

POR CIERTO vaya mi gran reconocimiento para la gran afición, que por poco y llena el Estadio Olímpico, demostrando una vez más que si existe afición para apoyar una buena propuesta futbolera y así se lo dejo en claro a la directiva del conjunto saltillense.

AUNQUE SE HA venido haciendo promoción y regalando muchos boletos para animar a la gente para que acudan a ver al equipo, creo que se está llegando a ese propósito de que esta vaya creyendo y confiando en su equipo.

Y YA DIERON el primer paso, en su primera temporada estar en la liguilla, demostrando que traen un equipo para más, y si no se puede en esta ocasión vendrá en el 2018 confiados en superar todo y lo pueden lograr.

EL AGRADECIMIENTO para la afición, que pese a todo casi llena el Estadio Olímpico, porque me recuerda que un equipo de otro deporte regalo boletos para que fueran a apoyarlo y ni así la gente acudió al estadio.

HAY QUE tomar en cuenta que ya casi llegamos al millón de habitantes, por lo que existe gente para cualquier espectáculo, ojala y nuestras autoridades municipales se pongan las pilas y no sangren tanto a los promotores para que puedan ofrecer más eventos deportivos en Saltillo.

ES CIERTO que cada evento que se ofrezca a la afición de Saltillo tenga una plena seguridad, por lo que ahora de último momento apareció un seguro que hay que adquirir y que el mínimo tiene un costo de diez mil pesos, más los otros permisos por lo que todo ello hace que sean 30 mil pesos que se tienen que desembolsar y esto antes de presentar el show.

ADEMAS HAY que pagar los impuestos y estos y entre municipio y gobierno son simple y sencillamente el 12 por ciento, esto además de que se tiene que pagar un extra por cada cerveza que se venda.

YA USTED se imaginara lo que se tiene que pegar quien resulte promotor en estos tiempos y creo que el Atlético Saltillo Soccer y su gente no está exento de esto, y es que Protección Civil a mí en lo personal me parece que se exagera cuando solicitan pagos hasta de mas para quienes buscan ofrecer espectáculos deportivos en nuestra ciudad.

Y ES QUE la verdad, no me parece que sean justos, ya que para algunos existe holgura y para otros no, por lo que los sangran e incluso hasta de más, pero este tema lo tratare afondo en otra entrega.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.
14 Noviembre 2017 04:00:00
Huyó título
HUBO VARIAS circunstancias para que los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila se hicieran de un título más en la Liga Mayor de la ONEFA, el cual se puede decir que sorpresivamente le ganaron los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.

ES CIERTO hacia bastante tiempo que los Potros no le ganaban a los Lobos, como quien dice eran sus “clientes”, incluso les ganaron en la temporada regular, por ello no había duda que otra más se enfundarían como ganadores del cetro.

PERO ES indudable que el juego los Lobos no lo trataron sin menospreciar a su rival, por eso al inicio el juego más que ríspido, como dicen algunas crónicas, fue de nerviosismo, y no solo por parte de nuestro equipo, también de los visitantes.

DE AHÍ sobrevinieron las fallas en los goles de campo, tanto por parte de Lobos, en dos ocasiones como una por parte de Potros al iniciar el encuentro, porque fue hasta el segundo cuarto cuando se abrió el ostión.

INCLUSO LOBOS tuvo que remar contra la corriente, fue Potros el primero en colocarle números al pizarrón, con un gol de campo, y aunque nuestro equipo empataba también con un gol de campo, pero el ejecutor Félix Amador fallo en una ocasión
posterior y en un tercer intento acertó y los colocaba adelante 6-3

PERO TODO se vino a escribir en el último cuarto, cuando los Potros le daban vuelta a la tortilla y se colocaban 10-6, para ponerlos contra la pared y sin otra opción que anotar, lo cual sucedió en tercera oportunidad y 13 yardas por avanzar.

FINALMENTE SE logro la anotación y con el adicional se colocaban 13-10 a su favor y ya por jugarse un minuto y fracción, y en la salida de Potros, los árbitros le marcaron una falta que le costó 15 yardas a Lobos para acercar a Potros a la yarda 40.

VINO VARIOS avances por tierra, y cuando estaban a punto de anotar, el corredor de bola de Potros tuvo un fumble cuando sintió el contacto de un defensivo de Lobos que los árbitros no lo marcaron, dejándoles todavía la posesión del balón.

Y AUNQUE hubo reclamos por parte del cuerpo técnico de los Lobos, los árbitros no cambiaron su decisión, solo para que en primera oportunidad Alejandro Márquez con extra de Daniel Galindo colocaban el definitivo 17-13.

LA JUGADA fue en menos de un minuto, por eso Lobos solo tuvo tiempo de hacer una jugada más, y todo termino ante la algarabía de jugadores y los pocos aficionados que los acompañaron hasta la jauría, mientras que las caras de los Lobos se desdibujaba la tristeza y en algunas otras caras hasta lagrimas salieron.

PERO TODO esto no era para que burlara nadie, porque Lobos vendió cara su derrota y Potros uso la estrategi necesaria para utilizar en los pocos segundos y convertirla en anotación del triunfo, mientras que los árbitros dejaron mucho que desear y que creo que desde ahora merece que nuestro equipo presente una protesta, avalada las imágenes que se captaron en este duelo.

QUE BUENO que el coach de Lobos tuvo esa reacción, cuando un coach de Potros se burló de la derrota sufrida, porque eso no se vale…Ambos equipos merecían el triunfo y lucharon por conseguirla, pero como siempre sucede en la vida, uno tiene que ganar y el otro tiene que perder.

SE SUPONE que era la despedida del coach Cárdenas como tal, pero ahora que no se ha conseguido el título, quizás se reconsidere y venga por una temporada más, pero jugadores y cuerpo técnico de Lobos no tienen por qué sentirse mal, hicieron justo lo que necesitaba para ganar el título, pero otro fue mejor y punto.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
14 Noviembre 2017 03:00:00
HUYO TíTULO
HUBO VARIAS circunstancias para que los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila se hicieran de un título más en la Liga Mayor de la ONEFA, el cual se puede decir que sorpresivamente le ganaron los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.

ES CIERTO hacia bastante tiempo que los Potros no le ganaban a los Lobos, como quien dice eran sus “clientes”, incluso les ganaron en la temporada regular, por ello no había duda que otra más se enfundarían como ganadores del cetro.

PERO ES indudable que el juego los Lobos no lo trataron sin menospreciar a su rival, por eso al inicio el juego más que ríspido, como dicen algunas crónicas, fue de nerviosismo, y no solo por parte de nuestro equipo, también de los visitantes.

DE AHÍ sobrevinieron las fallas en los goles de campo, tanto por parte de Lobos, en dos ocasiones como una por parte de Potros al iniciar el encuentro, porque fue hasta el segundo cuarto cuando se abrió el ostión.

INCLUSO LOBOS tuvo que remar contra la corriente, fue Potros el primero en colocarle números al pizarrón, con un gol de campo, y aunque nuestro equipo empataba también con un gol de campo, pero el ejecutor Félix Amador fallo en una ocasión posterior y en un tercer intento acertó y los colocaba adelante 6-3

PERO TODO se vino a escribir en el último cuarto, cuando los Potros le daban vuelta a la tortilla y se colocaban 10-6,  para ponerlos contra la pared y sin otra opción que anotar, lo cual sucedió en tercera oportunidad y 13 yardas por avanzar.

FINALMENTE SE logro la anotación y con el adicional se colocaban 13-10 a su favor y ya por jugarse un minuto y fracción, y en la salida de Potros, los árbitros le marcaron una falta que le costó 15 yardas a Lobos para acercar a Potros a la yarda 40.

VINO VARIOS avances por tierra, y cuando estaban a punto de anotar, el corredor de bola de Potros tuvo un fumble cuando sintió el contacto de un defensivo de Lobos que los árbitros no lo marcaron, dejándoles todavía la posesión del balón.

Y AUNQUE hubo reclamos por parte del cuerpo técnico de los Lobos, los árbitros no cambiaron su decisión, solo para que en primera oportunidad Alejandro Márquez con extra de Daniel Galindo colocaban el definitivo 17-13.

LA JUGADA fue en menos de un minuto, por eso Lobos solo tuvo tiempo de hacer una jugada más, y todo termino ante la algarabía de jugadores y los pocos aficionados que los acompañaron hasta la jauría, mientras que las caras de los Lobos se desdibujaba la tristeza y en algunas otras caras hasta lagrimas salieron.

PERO TODO esto no era para que burlara nadie, porque Lobos vendió cara su derrota y Potros uso la estrategi necesaria para utilizar en los pocos segundos y convertirla en anotación del triunfo, mientras que los árbitros dejaron mucho que desear y que creo que desde ahora merece que nuestro equipo presente una protesta, avalada las imágenes que se captaron en este duelo.

QUE BUENO que el coach de Lobos tuvo esa reacción, cuando un coach de Potros se burló de la derrota sufrida, porque eso no se vale…Ambos equipos merecían el triunfo y lucharon por conseguirla, pero como siempre sucede en la vida, uno tiene que ganar y el otro tiene que perder.

SE SUPONE que era la despedida del coach Cárdenas como tal, pero ahora que no se ha conseguido el título, quizás se reconsidere y venga por una temporada más, pero jugadores y cuerpo técnico de Lobos no tienen por qué sentirse mal, hicieron justo lo que necesitaba para ganar el título, pero otro fue mejor y punto.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS
13 Noviembre 2017 03:00:00
Regidores y eso?
DURANTE LA ceremonia de entrega del mérito deportivo que el Gobierno Municipal de Saltillo organizó, tuve oportunidad de platicar con Alfredo Martínez Guajardo, que en la actual administración saltillense es regidor de deportes.

Y AUNQUE me dio toda una explicación de lo que fue instituir este reconocimiento para enaltecer a los deportistas saltillenses, la verdad es que no me dejo totalmente satisfecho, porque sigo desconociendo la labor del regidor de deportes en un ayuntamiento.

ME MENCIONÓ que desde que tomo cargo como regidor lucho por hacer realidad este metrito deportivo, “pero aunque Jericó dejo dinero, este estaba etiquetado para otras cosas, menos para el deporte, por eso ni caso me hicieron”, me dijo de entrada.
LUEGO ME explico que al segundo año, ya había dinero pero también hubo dificultades para que lo tomaran en cuenta, por lo que a la hora de sugerir realizar este reconocimiento no hubo apoyo, ni tampoco respaldo para su realización.

“YA EL año pasado lo realizamos por primera vez y en este año me da mucho gusto anunciar que quedara instituido ya en forma permanente para que cada año se le brinde este reconocimiento a los deportistas saltillenses”, me dijo y dio por terminada la plática porque prácticamente huyo del lugar en donde sostenida la plática.

Y ES QUE me quedaron varias interrogantes en el tintero, porque ya no hubo manera de manera de hacérselas, por ejemplo ¿Quién elaboro la convocatoria?, porque a mí me llego de rebote y no mencionaba responsable de la misma, por lo que me quede con esa duda.

TAMBIÉN QUIEN o quienes formaron el panel de calificación para elegir a los ganadores, es otra de las dudas, aunque también supe que había sido uno de ellos el zurdo Juan Antonio Flores Barrera, del resto, amen.

Y ES TRAS de estas dudas, me pareció un tanto extraño que la nominación al entrenador se haya entregado a una persona de San Luis Potosí, al cual no conocía, y aunque no dudo de sus méritos, considero que aquí en Saltillo hay otros entrenadores que tan siquiera no fueron tomados en cuenta.

POR CIERTO aún tengo la duda, cual es la verdadera labor de un regidor de deportes en el ayuntamiento, y no lo digo por el hijo de Telma Guajardo, sino porque desconozco su labor y si sé que acude muy poca a su oficina en el edificio de Presidencia.

AUN RECUERDO que en anterior administración ha estado gente conectada con el deporte como Guadalupe “Zuly” Ramos que toda su vida jugo softbol y fue gran impulsora de este deporte, fue poca o nula su labor.

HUBO UNA ocasión en que cito a diferentes dirigentes del deporte amateur de nuestra ciudad y dijo que se les iba a buscar apoyos para mejorar, pero luego de lo dicho no pasó nada, incluso recuerdo que tomo un problema de la comisión municipal de box y lucha libre profesional al cual termino por no darle resolución.

SERÍA MUY importante que en lo sucesivo quien o quienes ocupen este cargo efectivamente tengan actividad para verlos involucrados dentro del deporte y que no solamente aparezcan en las ceremonia formando parte del presídium.

YA PARA TERMINAR, mal sábado, dirían muchos, para el olvido sucedió en nuestra ciudad, primero cuando en la penúltima jugada los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México le quito el título a los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila y poco más tarde un error garrafal de un defensa le dio el tanto con el cual los Coyotes de Tlaxcala le ganaron a Atlético Saltillo Soccer.

DURANTE LA semana vamos a tratar sobre estos dos temas, pero hay que destacar que entre los dos eventos se reunió a poco más de nueve mil aficionados, lo cual me dio mucho gusto, aunque haya sido una lástima que en ninguno de estos escenarios hayamos salido con la victoria…Ya lo trataremos

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
10 Noviembre 2017 04:00:00
Termina suspenso
BUENO YA surgió el humo blanco de la cúpula de la Liga Mexicana de Beisbol y se dieron dos importantes noticias en torno a lo que será el año 2018, primero que si jugaran los Generales de Durango y segundo que habrá dos torneos sin tapar el rol de la LMP.

PRIMERO la confirmación de la presencia del conjunto duranguense ya parecía venir, luego de que la propia directiva había anunciado que le daría un año sabático a la organización, argumentando que tenía algunos adeudos a la LMB y a otros servicios.

PERO INTERVINO el Gobernador de esa entidad y dijo que se había realizado una fuerte inversión para montar el parque en excelentes condiciones, no para jugar una temporada, sino para que el beisbol se quedara por más tiempo.

INCLUSO MENCIONÓ que ellos no tenían ningún adeudo, ni con la liga, mucho menos con proveedores, que se iba a tener una plática con la directiva del equipo, para que le dieran solución al problema, pero aseguró que Durango no se quedaría sin beisbol.

Y LO cumplió el ejecutivo, tras de la noticia surgida por parte de la directiva en su reunión que están teniendo en León, Guanajuato, por lo tanto están listos los 16 equipos para las dos torneos que iniciarán el primero el 22 de marzo y el segundo el 3 de julio.

PARA PODER darle cabida a los Tecolotes de los Dos Laredos, porque supongo que volverán a jugar tanto en Nuevo Laredo, Tamaulipas como en Laredo, Texas, y dejar con ocho la zona norte, corren a los Diablos Rojos a la zona sur.

ENTONCES LA norte va a continuar con Sultanes, Toros, Vaqueros, Acereros, Saraperos, Rieleros, Tecolotes y Generales, mientras que en la sur irán Diablos, Tigres, Olmecas, Piratas, Guerreros, Pericos, Leones y Bravos.

POR OTRA parte se anunció que sí habrá juego de estrellas, el cual se efectuara el primero de julio sin dar a conocer la plaza, pero que será un preámbulo entre el primer torneo y el segundo torneo, por lo tanto es lógico pensar que se escogerán a los mejores jugadores del primer torneo.

PERO YA en el segundo torneo se anuncia que concluirá con playoff y la serie del rey el 8 de octubre, prácticamente a cuatro días de que inicie la campaña de la Liga Mexicana del Pacifico, que por lo regular siempre iniciaba el famoso Día de la Raza (12 de octubre) por lo que no invadirá totalmente ese mes y noviembre como en un principio se aseguraba.

AHORA SÓLO falta que la LMP haga ajustes en sus roles y en lugar de iniciar, como anteriormente venia haciendo, al menos unos días mas, dependiendo el margen que le quede para realizar su pre temporada e iniciar en la segunda quincena de octubre o bien la primera de noviembre.

ES TOLERABLE los ajustes que hizo la LMB, para no invadir totalmente a la liga invernal, pero si tendrá que hacer también algunos movimientos, porque ellos no pueden mover mucho el rol hacia atrás, ya no pueden invadir el mes de febrero, porque en esas fechas tienen la Serie del Caribe y trastocaría a las otras ligas caribeñas que también tienen limitado su actividad por cuestiones de las Grandes Ligas e donde juegan muchos criollos que enrolan en sus equipo.

ASI QUE quiérase ver o no, de todas formas aunque no se haya invadido totalmente el mes de octubre, si hace que el rol de la LMP se tenga que corre un poco y acortarlo, aun mas, no obstante si apenas juegan 60 juegos, ahora tendrán que ser 50, 25 en cada vuelta y san se acabo.

INCLUSO LA liga señala que cada rol de sus torneos constara de 54 juegos y en cada zona hay ocho equipo como en la LMP, por lo tanto ya les han puesto la muestra del ajuste que ellos pueden hacer para que no se vean perjudicados.

AÚN QUEDARON asuntos pendientes por tratar y para ello se anuncia que el próximo mes de diciembre, antes de viajar a la reunión de los Estados Unidos habrá otra asamblea en la ciudad
de México, en lo personal me parece que aún queda otro análisis sobre esta reunión, pero si les parece, lo tratamos mañana dios mediante.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DÍAS PARA TODOS.
09 Noviembre 2017 04:00:00
Rentable
LA VIDA DEL pelotero para que sea rentable no pasa de los 30 años activos, o quizás menos, pero hay muchos de ellos que se aferran a seguir siendo titulares, cuando tienen a la juventud encima y con un eminente progreso.

EN ESTOS más de 45 años de ejercicio como periodista deportivo me ha tocado varios casos de peloteros profesionales, que quizás acostumbrados a ganar un buen sueldo y jugar lo que ellos les gusta, cuando se les señala que se tienen que ir, se ofenden.

PIENSAN QUE como tienen apenas 40 y tantos años, aun les falta mucho camino por recorrer y todavía lo pueden hacer como cuando tenían 25 años o menos, y eso no es cierto, las facultades se van mermando en aras del desgaste que van teniendo.

PERO SE VAN perdiendo visibilidad, velocidad, flexibilidad en su accionar, facultades que son esenciales para un deportista, y en el beisbol son importantes como en cualquiera otra disciplina, pero el pelotero no lo ve como tal.

CLARO QUE hay casos excepcionales como Leo Moreno, pitcher veracruzano que a los 45 años de edad aún estaba en activo, pero era más la “moña” o maña que tenía para hacer sus lanzamientos que prácticamente iban arrastrándose para llegar a jom y dominaba a los bateadores.

AHORA EN la actualidad el tamaulipeco Pablo Ortega, que entre buenas, regulares y malas campañas sigue lanzando tanto en la Liga Mexicana de Beisbol como en la Liga Mexicana del Pacifico, pero en cualquier momento ya puede ser su despedida.

TODO ESTO BIEN, porque recientemente me acabo de enterar que la famosa “chispa” Carlos Gastelum, luego de pasar largas 19 temporadas con los Naranjeros de Hermosillo solicito y obtuvo su baja del equipo para ser cambiado a los Venados de Mazatlán.

ES INDUDABLE que el sonorense fue y ha sido toda una garantía jugando la segunda base en la LMB con los Tigres de Quintana Roo y con los Naranjeros, pero todo parece indicar que ya la edad se le vino encima y sus buenos tiempos ya se terminaron.

TENGO ENTENDIDO que se va del equipo de sus amores, en primer lugar porque no estaba jugando y lo tenían en la banca ahora que se han jugado 24 juegos de la primera vuelta, pero también porque su porcentaje era muy bajo, menos de .200.

LOS NARANJEROS encontraron a un joven de excelente facultades que fácil lo podía suplir y por ello lo sentaron, y quizás eso era un llamado para advertir al pelotero que para ser un pelotero rentable estaba cada vez más cerca.

LOGICO EL pelotero no lo entiende así y por ello solicito su cambio, primero porque considera que aún tiene “cuerda” para seguir como activo y titular, y en segundo por orgullo y quiere demostrarles que está listo para seguir en la alineación de cualquier equipo.

DE LOS casos más reciente que me ha tocado a mí en lo personal, está el de Noé Muñoz, que aún lo recuerda con mucho aprecio y cariño la gran afición saltillenses y están esperando que el último gran ídolo que han tenido regrese a casa dentro de la organización sarapera.

NOE EN varias ocasiones le cuestione sobre su hora de la partida, y aunque lo tenía que tocar el tema con pinzas para que no se ofendiera, su respuesta fue que lo iba a consultar con su familia, pero su baja como titular era eminente.

HABIAN TRAIDO a un joven de nombre Genaro Andrade que combinado con Jonathan Aceves ocupaban la titularidad la mayoría de los juegos con ambos, mientras que Noé solo lo colocaban de vez en cuando, pero no siempre.

USTED Y yo ya sabemos cómo termino la carrera de Noé con la organización de los Saraperos y quizás tenía mucha razón el profesor José Félix Martínez Álvarez cuando dijo que a Noé le faltaba carácter para ser manager, porque así paso.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.
08 Noviembre 2017 03:00:00
Excelente
LUEGO DE LA participación de 20 agrupaciones charras en el Segundo Circuito Coahuilense, no me queda duda que el evento fue excelente porque durante diez meses cuando menos una charreada por tuvieron para irse preparando mejor, sobre todo a los que le toco la fortuna de ir al Campeonato Nacional de Pachuca.

POR ELLO la Unión de Asociaciones Charros del Estado de Coahuila, A.C.., que dirige el ingeniero Jorge Alberto Jiménez Flores se anotó un diez con la celebración de este circuito que cada vez ira tomando mayor fuerza, aunque falta que se unan los equipos de Piedras Negras, Ciudad Acuña y Monclova.

PERO EL simple hecho de que haya triunfador Hacienda El Rosario de Torreón, es una prueba de la imparcialidad que impera dentro del mismo, incluso en la gran final la participación del juez con carnet internacional, Jesús Flores dejo muy en claro esto.

LAS SEIS agrupaciones como son Hacienda El Rosario, Sierra de Zapaliname, Rinconada de Frontera, Charros de Saltillo, Valle de Saltillo y Santo Cristo que van al nacional realizaron una buena preparación sin hacer un gasto extra con su partición.

INCLUSO ME voy a ir más lejos, de las seis que van a ese máximo evento de la charrería nacional a Pachuca, saldrá el futuro campeón nacional, y sino al tiempo, es el que dara la razón o definitivamente me desmentirá.

EL ARGUMENTO que está a mi favor es que de las 30 charreadas que se celebraron dentro de este Circuito Coahuilense, en 24 ocasiones las agrupaciones participantes rebasaron los 300 puntos, demostrando un excelente paso.

HACIENDA LA Purísima, que por cierto no va al Campeonato Nacional, fue una de las siete agrupaciones que cumplieron con sus diez participaciones , de las cuales en cinco supero la barrera de los 300 puntos, incluso la suma más alta con 384…¡A punto de tocar el Cielo!.

POR ESO la familia del extinto líder de la CTM, Gaspar Valdez, pretendían ganar el título del Circuito, pero se quedaron cortos con 286, y superados por el ahora campeón Hacienda El Rosario (351), Santo Cristo (331) y Sierra de Zapaliname (291).

LOS GRANDES ausentes de las dos grandes finales fueron Charros de La Saltillo que término con 2474 en sus diez participaciones y la novel Sierra de Arteaga que también cumplió con todas las charreadas e hizo 2424 unidades.

PERO EL comité organizador decidió dejarlas fuera y colocar a Valle de Saltillo y Hacienda El Rosario y finalmente entre estas dos invitadas surgió el campeón que compenso su participación, pero no cabe duda que la celebración de este circuito es bueno, por ello la labor del PUA coahuilense es de notarse.

TENGO LA seguridad que para el 2018, todas las agrupaciones estarán esperando el mes de febrero para ver el inicio de la tercera edición y arreglar todos sus arreos y participar en la misma con ganas ahora de llevarse el título.

POR CIERTO una sincera felicitación a Rancho El Guayule de Matehuala, que desde esa población hicieron sus diez participaciones viajando desde ese lugar hasta Saltillo y terminaron con 1702 puntos.

POR LOS pronto les deseo mucha suerte a las seis agrupaciones que van a participar al nacional, así como a las dos escaramuzas que estarán presentes la Internacional de Saltillo y Sierra de Zapaliname así como a Martin Perea Moreno que ira en Charro Completo, y que regresan a nuestra entidad cargados de honores y gloria.
AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
07 Noviembre 2017 04:00:00
Recordando a Vilches
NO CABE duda, como diría mi gran amigo Jorge Vilches Martínez, quien ya se los adelanto en el camino sin retorno, que el Festival Olímpico de Beisbol, fue un gran evento, en donde 14 selecciones de nuestro país se dieron cita para competir por el título.

AUNQUE NO estuvo presente el campeón del año pasado, Sonora, no dejo de tener gran prestigio con representaciones de Chihuahua, Baja California, Sinaloa que también tienen lo suyo para considerarse como potencia en el beisbol.

LA PRESENCIA de estas selecciones valía la pena que más aficionados de nuestra ciudad se dieran cita, no obstante que los juegos en el Parque Madero tenían un mínimo costo por entrar a verlos, creo que bien lo valían.

PERO DEFINITIVAMENTE y en honor a la verdad a quienes fueron los responsables del mismo le quedo grande y con el solo hecho de ver jugar a su hijo, se dio por completo y satisfecho del mismo, sin importar si iba o no gente a ver los juegos.

ESO DE hacer los juegos en la sierra de Arteaga, concretamente en San Antonio de las Alazanas, fue una brillante idea, que aunque no tenían un parque ideal, si un campo que con la madre naturaleza se ha ido formando paso a paso.

Y ES QUE con estos juegos que se jugaron en ese lugar se promociono el turismo, que nuestros distinguidos visitantes, entre ellos el equipo Argentino, conociera lo que La madre naturaleza nos ha dado para los habitantes de ese lugar y para orgullo de los coahuilenses.

PERO QUE tanta gente pudo acudir a ver estos juegos?, solo unos cuantos y es que el simple detalle es que no hubo promoción entre los lugareños para que estos dejaran sus laborales para ir a ver los juegos, aunque no había lugares donde sentarse, porque no hay gradas, si colocarse al lado de la raya de la primera y tercera base.

QUIZAS SE pensó que con el simple hecho de realizar una rueda de prensa ahí quedaba la promoción y se equivocaron, porque era apenas el inicio de una gran promoción que había que agregar más difusión.

JORGE DÁVILA Flores que tuvo la oportunidad de organizar varias Series Nacionales de Beisbol de la Organización de Williamsport les dio una catedra de buen organizador y la respuesta la tuvo que en las finales por poco y se llenaba el Parque Madero.

NO TUVO que hacer una gran inversión, por el contrario, invirtió tiempo y relaciones con los futuros patrocinadores, no solo con los uniformes, también para tener transmisiones de radio y televisión, ahora no hubo nada de eso.

CUANDO LLEGUE a preguntarle a la gente que si sabía de este Festival Olímpico de Beisbol en Saltillo, todo mundo lo desconocía, y fue una prueba más, y es que los responsables se dieron más a la tarea de atender va la selección Coahuila A que otro tipo de detalles.

POR ELLO es una lástima grande que eventos de gran importancia en nuestra ciudad por falta de interés de los responsable haya pasado de noche y que muy pocos de casi el millón de habitantes que ya arañamos, se hayan enterado...¡Ahí será para la próxima?

CAMBIANDO DE tema y ya para concluir este semana en León, Guanajuato será crucial no solo para la Liga Mexicana de Beisbol, porque habrá un seminario para directivos como gerentes y demás, también se definirán algunos pendientes.

ENTRE ELLOS si los Generales de Durango tienen o no cabida para el 2018 en los dos torneos que se efectuaran, en donde todo nos parece indicar que si, ya que Gobierno del Estado se ha puesto las pilas y solicita solucionar todo problema para la presencia del equipo.

PERO POR otra lado también todo indica que se descorrerá el velo sobre si Saraperos tiene o no tiene problemas financieros para la siguiente campaña, porque resulta algo raro que no hayan tenido participación ni en la Liga Rookie de la Academia, ni mucho menos en la Liga Mexicana Invernal.

Y AUNQUE YA se han hecho algunos movimientos como la llegada de un joven lanzador venezolano, así como la venta de abonos para la próxima campaña con un acostumbrado descuento para quien pague con su aguinaldo, fuera de ahí, ningún directivo ha salido a dar la cara.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

" Comentar Imprimir
columnistas