×
Juan Ramón Garza
Juan Ramón Garza
ver +

" Comentar Imprimir
25 Agosto 2018 03:10:00
Contrato Colectivo de Trabajo
BUEN DÍA ... EL CONTRATO Colectivo de Trabajo en Teksid Hierro de México ya es de NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA al sentenciarlo así la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje dictando el laudo correspondiente, terminando así una batalla de 4 años y 4 meses contra la CTM.

EL RESOLUTIVO DE ESA AUTORIDAD federal laboral es que el Sindicato Minero Nacional de Napoleón Gómez Urrutia es el nuevo titular del Contrato Colectivo de Trabajo en esa fábrica de monoblocks y le ordena a la parte patronal que las cuotas sindicales se la entregue en lo sucesivo a la organización obrera que preside y dirige el senador electo.

EL RECUENTO FUE EL PASADO 28 de junio y al final de la jornada la base trabajadora decidió sacudirse a TERESO MEDINA uno de los tipos que más daño ha causado a la base trabajadora de México y al sindicalismo en general, pero eso no es todo porque parece que el Minero Nacional va por más.

DICEN QUE FUERON 93 VOTOS de diferencia en aquel recuento del 28 de junio, pero suficientes para que la raza de Teksid Hierro de México rechazara a la CTM y quitarse un yugo de décadas, y la historia se empezó a escribir desde aquel paro laboral de abril de 2014 o sea que a cuatro años y cuatro meses de distancia finalmente se logró el objetivo a base de insistencia.

TRASCENDIÓ QUE LA CTM QUIERE interponer un recurso de amparo directo ante un Tribunal Colegiado de Circuito en Materia de Trabajo, pero la base trabajadora de Teksid Hierro de México, dice que este arroz ya se coció y que la voluntad de los trabajadores ES irreversible porque todo se llevó a cabo conforme a la ley.

AGREGAN QUE LA SENTENCIA PRENDE el ánimo de base trabajadora que labora en otros centros donde la CTM sigue prendida de las cuotas, y que ahora lo que sigue en el caso de Teksid Hierro de México es que los funcionarios del Comité Ejecutivo Nacional van a buscar un local para instalar ahí el Comité Ejecutivo Local previo proceso electoral interno.

IMELDA GUADALUPE JIMÉNEZ, ES UNA aguerrida sindicalista que durante el paro laboral en TEKSID fue vocera del movimiento de protesta por bajas utilidades y por supuesto que la empresa ejerció represalias al despedirla al igual que a las cabezas visibles, pero suena para ser la secretaria general.

AFÍNES A NGU DEL INTERIOR del país se desplazaron a la Ciudad de México a la espera del arribo y se prevé que lo primero que hará será rendir protesta al cargo de Senador de la República para así protegerse de cualquier riesgo judicial, ya que con el fuero tendrá inmunidad.

POR LO PRONTO, EL CEN de Gómez Urrutia dio a conocer que en julio pasado durante la revisión del tabulador lograron para la base trabajadora de la Sección 271 de Lázaro Cárdenas, Michoacán, un porcentaje de incremento directo al salario del 8 por ciento, compensación de 14 mil 500 pesos, además 2 mil pesos de ayuda para despensa, la entrega de algunos terrenos y empleo para 62 sindicalizados de nuevo ingreso, además de terrenos y vehículos para la comisión de Seguridad e Higiene,.

HOY 25 DE AGOSTO SE cumplen exactamente 6 años desde aquel zafarrancho de grandes dimensiones ocurrido en Barroterán donde la gente de la 147, 288 y otras secciones se enfrentaron contra partidarios de NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA y los desalojaron de la Mina 7 de Minerales Monclova, y es que había estado tomada luego del derrumbe del 3 de agosto de ese 2012 que dejó seis trabajadores fallecidos, y hasta habían desconocido como secretario general de la Sección 303, a Ramiro Soto.

PERO LA OLEADA DE VIOLENCIA no terminó ahí porque los huracanados episodios continuaron en Monclova ya que en el estacionamiento de la Sección 288 quemaron dos camionetas las cuales quedaron reducidas a fierro quemados, y eran propiedad del entonces Presidente del Consejo Local de Vigilancia y Justicia, Enrique Ávila Esquivel,y del trabajador de la Planta Coquizadora, Isaac García

TOTAL QUE AMANECIÓ Y YA era domingo, pero el caos continuó en Palaú al ser lapidado el recinto de la Sección 259 y nuevos enfrentamientos entre las fracciones rivales, en fin, ojalá no vuelvan a repetirse actos violentos derivados de asuntos sindicales.

HASTA MAÑANA

" Comentar Imprimir
columnistas