×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
23 Noviembre 2017 03:10:00
Evidenciados ante la OEA
EVIDENCIADOS ANTE LA OEA, POR si a Coahuila y sus gobernantes tricolores les hiciera falta un poco de fama que se cargan desde hace años, los del Frente por la Dignidad fueron con el secretario General Luis Leonardo Almagro Lemes, a ver si su intervención influye respeto a la democracia.

HASTA WASHINGTON DC VIAJARON GUILLERMO Anaya, Javier Guerrero, Armando Guadiana y José Ángel Pérez; la reunión con el secretario de la OEA , Luis Almagro, resulta ya de por si histórica amén de los 14 elementos que expusieron.

QUE SI EL SECRETARIO DE la OEA tiene la visión de fortalecer la democracia, la seguridad y los derechos humanos, pueden cambiarse rumbos.

EL COLABORADOR Y AMIGO DE José Mujica, ex presidente de Uruguay, domina bastante bien la grilla internacional con aciertos reconocidos y algunos reprobados.

EN EL CASO DE COAHUILA los de Frente por la Dignidad dieron un paso importante como diría Javier Guerrero, fundamental en la lucha por la anulación de la elección, y recibieron del secretario Almagro “actitud atenta y generosidad”-

REUNIÓN DE IZQUIERDA, EL QUE ya se habría reunido con representantes de Morena es nada menos que el alcalde Gerardo García, quien dejó claras sus pretensiones de ser candidato a un cargo público en 2018.

SU PERFIL CONOCIDO POR TODOS, activos y recursos, pudiera generarle a AMLO una suma de votos bastante atractiva.

SERÁ POR ESO QUE EL Alcalde de Monclova diría que lo mismo aspira a la alcaldía, a la diputación o a la senaduría, que haría más que otros, alguno que es comisionado al medio ambiente no han logrado nada, sabrá dios por quien lo diría.

DESTANTEADONES Y NOVATOS SE VE a los alcaldes electos en temas de seguridad, como que pretenden dejar todo en manos de los jefes policiacos porque ellos del tema o no investigan o no quieren meterse.

MUY POR ENCIMITA, QUE SI no se den abusos, que los polis apliquen la ley pero sin excederse, pero ir más allá no..

LA REUNIÓN DE EVALUACIÓN QUE se dio ayer en la Canaco, donde además de electos estuvieron representantes de la corporaciones policiacas y de cámaras.

CASI DE MEMORIA SE SABEN el reporte teórico, todo bien; menos accidentes, menos robos y menos muertitos, en la práctica cada ciudadano cuenta sus vivencias.

ESO SÍ, ALFREDO PAREDES EN Monclova y Lencho Siller en Frontera entendieron bien que deben trabajar coordinados con las diferentes corporaciones o no habrá resultados que presumir.

PAREDES AÚN NO TIENE DESIGNADO su director de Seguridad Pública, aunque ya lo tiene visto pero no definido.

EN FRONTERA LENCHO SILLER NO batalló, al que le recomendaron ese mero, el General José Castilla será quien se ocupe del departamento.

SALIERON GALLINAS, DE LOS ELECTOS hablando, mira que usar una diputada mujer como parte de la jauría, muy famélica por cierto, contra Chilo López el alcalde de Saltillo.

Y DÓNDE ESTÁN LOS DIPUTADOS del PRI, esos gritones, arrogantes, soberbios y mandones que barren y trapean a los inferiores por cuestiones a veces insignificantes.

IMPOSIBLE RECONOCERLE A LA DIPUTADA electa Azucena Ramos su osadía, lejos está de verse valiente, sin restarle cualidades pero ni leyendo el script dio el peso y la talla para meterse al ring..

DA PENA VERLA EN ESE video atizándole duro a Chilo López, al que lo están volviendo inmune, mártir e importante, y los otros, mira que salieron más niñas de lo que se dice.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
22 Noviembre 2017 03:10:00
Supérenme si pueden
SUPÉRENME SI PUEDEN, LA INVERSIÓN en cada municipio de la Región Centro salta a la vista de todos; Castaños bien, Monclova con más de mil mdp de inversión; Frontera quedó en el limbo y San Buenaventura con todo que el “pelao” es borrachito tuvo gran inversión.

TRANQUILO Y BASTANTE RELAJADO SE le ve al Alcalde de Monclova a escasos días de rendir su último informe e irse de vacaciones; su taza de café azul panista con una imagen de gallo en su escritorio le recuerdan que hay futuro político más adelante.

SER LEGISLADOR ESTÁ ENTRE SUS planes, nada más que le den chance para demostrar lo que puede hacer, porque hay quien no ha logrado hacer nada ni teniendo la comisión más relevante, y mencionó la de Medio Ambiente.
LISTO PARA IRSE Y ENTREGAR una Presidencia en orden, seguro está de que no podrán echarle culpas de nada, ni un mínimo error.

SERÍA TANTO COMO ESCUPIR HACIA arriba, “ellos, -refiriéndose a Alfredo Paredes y equipo- eran mis operadores, mi equipo de confianza”.

EL ANÁLISIS DE GERARDO GARCÍA de los municipios de la región fue claro, la transformación de las ciudades se nota y la inversión habla por si sola.

QUE SI AMADOR MORENO CON Frontera se quedó en el “limbo” se pasan a San Buenaventura, donde aunque el “pelao” es borrachito dicen, es de los municipios con más alta inversión.

FALTABA QUE LO DIJERA GERARDO.

LOS PITUFOS TANTO CRITICAN A Humberto Moreira que hasta le copian estilo, ahí tienen a Julio Long, el electo alcalde de Nueva Rosita exhibido en un video baile y baile con un grupo que participó en el desfile del 20 de noviembre.

DIRÁN QUE PORQUE ES RAZA, buena gente, tiene carisma,etc.,etc., pero para muchos en redes sociales sólo es protagonismo y ridiculez, el cuestionamiento ¿No que los panistas no bailaban?

EMPEZANDO CON QUE NECESIDAD NO tenía, ganó una elección aunque dice va por la otra, no era su desfile y pues lo suyo lo suyo debe ser gobernar.

SE APUNTÓ REYES FLORES PARA otra huelga de hambre frente a las instalaciones del Trife y no, no se trata de defender el triunfo o la derrota de partido alguno, sino defender el derecho ciudadano de elegir a sus gobernantes.

A UNOS DÍAS DE QUE se dé la resolución por los magistrados el abogado de Armando Guadiana, ex candidato de Morena, quien antes ya había realizado otra huelga de hambre, decidió meterle presión al asunto.

POR AHÍ ALGUNOS SEGUIDORES DEL Frente por la Dignidad en Coahuila que integran Memo Anaya, Javier Guerrero, Armando Guadiana, José Ángel Pérez y Lucho Salinas, exhortaron a sumarse a la huelga o hacer plantón en el Trife.

ADIVINEN QUIÉN SE ANIMÓ, UNA cosa es la dignidad pero otra muy distinta la tontejez, y pues el que tenga sobrepeso y quiera hacer algo por su dignidad que le entre pero ir a una lucha donde todos son generales ¡pues no!

RESPALDAN A REYES FLORES HURTADO, reconocen su valor y hasta la aplauden por luchar contra el fraude electoral, una protesta muy válida porque no debe permitirse un fraude tan descarado que pone en riesgo la democracia.

LO BUENO ES QUE SERÁ una huelga de hambre corta, unos cuantos días.

QUE NO HABRÁ NEGOCIO, EL pueblo se quedará sin el gran gran atractivo que representaba la pista de hielo y debe hacerse circular para que enseguida entren los defensores del gobierno a suplicar que la traigan.

YA SABEN LOS POLÍTICOS Y ciudadanos inteligentes cómo se las gastan, informan que viene la pista de hielo, luego empiezan a difundir que no para que se arme el alboroto y sea obligado traer los proveedores de siempre, ¡ah! Y con todo y desfile navideño que cuesta un billetote aunque a los chamacos los usen de a “grapa”.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
21 Noviembre 2017 03:10:00
Otro que emprende retirada
OTRO QUE EMPRENDE RETIRADA ES el Secretario del CDE del PAN, que sin tanto rodeo dijo que va en busca de la candidatura a la Alcaldía de Frontera, por la que ha estado esperando desde hace un par de años.

SE HABÍA ANIMADO ESTE AÑO pero le desalentó que serían 12 meses y que desde la dirigencia le dijeran que mejor se ocupara de la promoción con tiempo y entonces habría chance, suponían que Armando Pruneda la tenía fácil y qué equivocada.

RIVAS, DE LA VIEJA GUARDIA del PAN, le apostaría a una convención interna, porque hoy más que nunca la militancia nada quiere saber de todo lo relacionado con los “pitufos oficiales”, les ganó el desencanto en 2 años de administración.

ELECCIÓN O DESIGNACIÓN DE CANDIDATO, los dos interesados se la pasan en reunión y convivio con frecuencia, total al final se necesitarán los votos.

DE QUE SE LES VAN, se les van, por ese tonto orgullo de sentirse en los cuernos de la luna apenas ganan una elección los panistas, los de cúpula, los mismos que acaparan uno, otro, y otro cargo.

NO LES LES IMPORTÓ QUE doña ‘Nena’ Herrera, quien buscó ser tomada en cuenta para ser candidata creyendo en su trayectoria y la equidad de género, dirán que no representaba votos pero, ah cómo les hicieron falta para ganar la Alcaldía de un año.

DEL PAN AL PVEM, DONDE probó suerte como candidata a la Alcaldía y desde el fin de semana doña ‘Nena’ se integró al grupo de Güito Macías, quien se siente el “matrix” reforzado de Frontera con nuevos adeptos líderes de diversos sectores y partidos, con los que pretenden arrebatarle la Alcaldía al PRI en el 2018.

DE QUE CONFIRMAN A MARS gobernador lo confirman, créanlo o no pero eso dicen los allegados cuando alguno les llega a preguntar o posponer actividades tendientes a la toma de protesta, para lo cual ya están hechas las invitaciones.

ESTA SEMANA NO PASA, ASEGURAN, luego de que la revisión de gastos está dada es cosa juzgada y sólo afinan el “sustento legal”, la duda entre los del PRI no existe, un ánimo pesimista de quedarse sin empleo cientos de “atrapalianas”.

EL ASUNTITO NO SÓLO ENTRETUVO la conclusión de la elección del 2017 sino también la del 2018, luego de que los aspirantes a la Alcaldía se hacen conjeturas, deshojan la margarita y se le hincan a cualquiera creyendo que influyen en quien tomará la decisión.

LAS ARCAS CON DINERITO, ALGUNOS miles de pesos ingresaron a la Tesorería del Estado luego de que uniéndose al programa de El Buen Fin ofertó descuentos en los impuestos de control vehicular y licencias de conducir al cincuentazo.

LAS OFICINAS REGIÓN CENTRO TUVIERON no largas filas, pero sí afluencia constante de ciudadanos que aprovecharon para ponerse al corriente.

MUCHO MEJOR LE FUE AL comercio organizado, que desde el viernes pasado se vio inundado de compradores que aprovechan las ofertas, aunque algunas no eran más que una falsa ganga.

PARECE QUE EL OBJETIVO CREADO del Buen Fin le dio resultados al Gobierno, aunque no faltará quien cruce el río Bravo para aprovechar el “Viernes Negro”.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
19 Noviembre 2017 03:10:00
El camino despejado
EL CAMINO DESPEJADO DE CANDIDATOS en el PAN de Monclova que no favorecerá a ningún aspirante blanquiazul sino al mismísimo PRI, porque debe saberse que en la lista de prospectos encuestados el puntero alcanza 40 puntos, uno de esos perfiles que por sí mismo mueve raza desde hace tiempo.

LA JUGADA DEL CEN O DE Ricardo Anaya como dirigente del PAN no le está dando resultados ni abona al fortalecimiento de su partido, aun cuando le apostó a un Frente.

RESULTA QUE LA DESIGNACIÓN DE candidato a las alcaldías estará dándose allá por marzo, cuando las oportunidades en otras agrupaciones, o como independientes, estén cerradas, así que el mes que entra empieza la desbandada.

LA RETIRADA ANUNCIADA DEL ALCALDE Gerardo García, apenas rinda su Cuarto Informe de Resultados, quieran reconocerlo o no, les abre boquete al blanquiazul, algunos marcan sus defectos pero otros los adoran y están dispuestos a seguirlo.

A PROPÓSITO DE LAS ENCUESTAS, PERO las del PRI, dentro del los aspirantes se comprometen a darse esquina, menos uno, y/o hacer un frente contra uno que dentro del resultado de posicionamiento creyó que la tercera era la vencida y nada, a la cuarta que no subió dijo “no hay quinto malo, me espero”.

ENTRE LOS “ASPIRINOS” A LA Alcaldía de Monclova no hay por qué guardar el secreto de confesión si se trata de eliminar al enemigo, y como a todos los sentaron en el confesionario, ya saben quiénes son los primeros 5.

ARMANDO CASTRO SIGUE EN LA punta, una delantera de 40 puntos muy por arriba de los otros aspirantes, Lupita Oyervides, Andrés Osuna, Ricardo Saldívar, Melchor Sánchez y de ahí el resto.

DE NOMBRAR AL DOCTOR CASTRO candidato, al PAN con cualquiera se le complica, porque es un político de experiencia, que nunca se retiró de las colonias a pesar de estar en la banca, porque con su corrida de la Alcaldía lo hicieron mártir.

EN EL PRI ESPERAN LA última encuesta para definir candidatos, donde el que decidirá será Riquelme, anuncian que su caso es resuelto a favor la próxima semana.

HAY NOMÁS, HASTA QUE SE supo de San Buenaventura en la Ciudad de México, cuando un nativo de este municipio será nombrado Director General del Instituto Politécnico Nacional para el periodo 2017-2020.

EL DOCTOR MARIO ALBERTO RODRÍGUEZ Casas, que salió del pueblo a prepararse y se convirtió en un hombre con un perfil académico brillante, pocos se acordaban de él hasta ayer, que se difundió una noticia que circuló en todo el pueblo.

DE ACUERDO CON LA INFORMACIÓN en la prensa nacional, el doctor Mario Alberto, desde 1987, ha tenido infinidad de jefaturas en el departamento de Bioquímica, de División de Ciencias Médico-Biológicas, Diseño Académico, Investigación Educativa, entre otras.

POR AQUELLOS RUMBOS SE DESENVOLVIÓ en el ámbito profesional, en la UNAM fue profesor de licenciatura y postgrado.

AL SERVICIO PÚBLICO ENTRÓ COMO Director Corporativo de Finanzas y Administración del Instituto Mexicano del Petróleo, luego Director de Administración y Finanzas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

FUE EL ALCALDE ÓSCAR FLORES Lugo quien presumió al sambonense que dirigirá el “Poli” en la Ciudad de México, su publicación en redes desató infinidad de comentarios, es el orgullo del pueblo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
18 Noviembre 2017 03:10:00
Frotadero de manos
FROTADERO DE MANOS POR DONDE quiera, su visión -ambición- es tal, que algunos hacen sus planes a seis años apostándole al proyecto Riquelme, pero hay otros se visualizan 10 años en la ubre, agarran uno, planean reelección de 3 y se les hizo.

VINO A MI MENTE aquella frase de la película La Ley de Herodes, Juan Vargas, “salieron más caones que bonitos” porque dicen que en ciertas reuniones a un par de “dignos” les ven las fauces abiertas a un kilómetro de distancia.

Y ENTONCES VENDRÍA LA otra, ¡ah que mi licenciado, igual que los demás, na’más llegandito y ya quiere su mordida”, porque con toda su vida viviendo del presupuesto ya se saben los por dónde y el cómo, caray.

ENGOLOSINADOS, ELABORAN un proyecto de 10 años para Alfredo Paredes, que por andar en la gestión de recursos ni cuenta se da del costal de alimañas y vividores del presupuesto que trae a cargo.

NINGUNO, NINGUNO DE los más de 30 directores de los que operan con Gerardo García, se va a quedar trabajando con Alfredo Paredes, fue lo que se dijo.

LIMPIA EN LA CASA, CON La idea de nueva imagen, aplicar su propio estilo y asumir sus propios errores.

¿QUIÉNES SERÁN LOS PRIÍSTAS QUE en Monclova se reúnen o tienen comunicación privada con Miguel Riquelme? a quien le enteran de todo el descontento, el rechazo y la real situación de Monclova.

Y NO, NO SON LOS MISMOS agraciados, ni consentidos ni aduladores de Rubén Moreira, son aquellos que siendo priístas no figuran en la escena pública, son los que trabajan y punto, algunos en la banca.

SIGO SIN CREER, PERO tres de ellos coinciden en que Riquelme hará limpieza general en Palacio de Gobierno, que por eso tiene reuniones aparte con otros actores en cada municipio.

AL FIN POLÍTICOS, LOS que no tuvieron la bendición para ser candidatos en otras elecciones, dan los nombres de los que decidieron para que los saquen del nuevo gabinete, David Aguillón, Alvarito Moreira, Melchor Sánchez y muchos más.

CUI-DA-DO PORQUE en política hoy se destazan, mañana se abrazan y todo lo dicho a Miguel Riquelme puede ser usado en su contra.

¿QUIÉN DIJO QUE AMADOR MORENO, el alcalde de Frontera, no hizo nada durante sus cuatro años de administración?, algunos cuantos que le tienen mala voluntad, dijo el alcalde, porque él se va satisfecho.

Y EL EMBANQUETADO DE la calle Presidente Carranza desde la Lagunita hasta la Zona Centro a 43 días de irse ¿acaso no lo han visto?.

PERO SÍ “ECHOS MADRE” que andan los trabajadores embanquetando, sin aviso previo a los vecinos de hacer cambio de tubería o revisar las condiciones, pero habrá inversión para justificar e informar.

LOS FUTUROS CONTENDIENTES DEL PAN tendrán qué aplicarse en un buen discurso, plan de trabajo y armar una buena estructura porque así nomas de lindos el pueblo no los aceptará.

SE TRONARON a Armando Pruneda con todo y su cara de buena gente, beisbolista sin negro historial aunque con ciertas debilidades, que no lo hagan con otros.
17 Noviembre 2017 03:10:00
Desmantelar el carro completo
DESMANTELAR EL CARRO COMPLETO AL PRI en el 2018, es la intención del Frente Ciudadano que se pactó formar en Coahuila para ir juntos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en la elección por alcaldías, diputaciones federales y senadurías.

ESTÁN APALABRADOS, SERÁ CUESTIÓN DE formalizar la coalición este fin de semana para empezar con el reparto de las candidaturas en municipios y distritos.

LA META ES SUMAR 700 mil votos, que hasta donde dijo el dirigente del blanquiazul, Bernardo González, pueden ir más allá si se unen otros partidos de la entidad.

APRENDIERON BIEN LA LECCIÓN DE elecciones en otros Estados, donde han ido en alianza con otras fuerzas y no se les olvida el fracaso en Coahuila por esa falta de acuerdos, que ahora sí dicen, le arman el TUCOM.

DADAS LAS CIRCUNSTANCIAS ENTENDIERON QUE “tienen más coincidencias que diferencias”, dijo Blanca Pineda, dirigente del PRD.

RAÚL SIFUENTES, DIRIGENTE DEL MC, de mayor experiencia política y colmillo, le apuesta a la ciudadanización, organizaciones civiles, profesionistas y hasta la iglesia.

LA DESCONFIANZA EN CÁMARAS EMPRESARIALES se la ganaron a pulso desde que les dio por prostituirse, diría. y bien prostitutos que salieron algunos.

MORENA SE COCINARÁ APARTE, EN Coahuila tiene fincadas sus esperanzas en el trabajo territorial, casa por casa, sector por sector y el despliegue de brigadistas con el chaleco y libreta en mano, se divisa por donde quiera.

PARA ELLOS NO HAY NI territorio chico ni grande, ni distinción de rural o urbana, sin mucho ruido o publicidad de por medio, se les ve en la calle.

A UNAS CUADRAS DE DONDE estuvo el Gobernador Rubén Moreira inaugurando obras, se dejaron ver a las promotoras de Morena.

DE ALGO ESTÁ SEGURO RUBÉN Moreira Valdez a 14 días de concluir su mandato: Miguel Riquelme será su sucesor, el TRIFE validará su triunfo en unos días u horas antes del día 1º de diciembre, fecha en que debe tomar protesta.
TAN ES ASÍ, QUE ENTRE sábado y domingo proceden con el proceso de entrega–recepción.

EL GOBERNADOR ESTUVO DE GIRA por la región Centro, en Cuatro Ciénegas, en San Buenaventura, donde inauguró pavimento y en Frontera las instalaciones de la Unidad Regional de Medidas Cautelares.

EN PLAN RELAX, NO QUISO tratar el tema del incidente del alcalde Óscar Flores Lugo con Fuerza Coahuila, en plan raza entró a platicar con doña Lupe Boone, quien agradeció por el pavimento en la colonia que ella fundó y le dio su bendición.

POR LA TARDE SE REUNIÓ con los priístas de Monclova en la glosa de su informe, les agradeció su apoyo y comprensión durante los 6 años, y puede que esté de vuelta.

Y COMO NO HAY GIRA donde no lo acompañe Melchor Sánchez, por la tarde fue el invitado principal en el aniversario de la empresa del diputado, despedida y última visita como Gobernador.

LA DUDA QUE TIENEN LOS que creen en la limpieza de equipo que hará Miguel Riquelme, es cuando ven a los Moreira dando instrucciones en el PRI de Coahuila, armando equipos y cuadros, como para qué o quién?.

LA VISITA DE HACE DÍAS de Alvarito Moreira con los expresidentes del PRI en Monclova para encender motores para lo que viene, pero además aquietarlos en sus pretensiones de contender, no es congruente.

¡Y QUIÉN PARA A OTROS!, el comentario de algunos.

CUÁL ES LA PRISA, QUE si es seguro que Miguel Riquelme es el Gobernador, faltan dos semanas para ser el primer priísta e instruya sobre la operatividad política.

SERÁ ACASO QUE ALVARITO ES el sucesor no, no, no, puede que sea parte de los bienes inventariados del Gobierno de Coahuila.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
16 Noviembre 2017 03:10:00
Paludismo en la Región Centro
PALUDISMO EN LA REGIÓN CENTRO, así como lo oyen, han detectado más de un caso de paludismo por estos rumbos que aunque fueron reportados no hay muestra de preocupación, porque no hay acciones de la Secretaría de Salud.

DE LA INFLUENZA a la epidemia del Zika y ahora ocultan los casos de paludismo, o malaria que también proviene del piquete de un mosco, una enfermedad potencialmente mortal.

PURA GRILLA, SI en lugar de dar nuevos nombramientos se ocuparan de áreas sensibles y abandonadas como es el Sector Salud, otro gallo cantara o será acaso que Jorge Verástegui Saucedo prefiere ocultar para no alterar la estadística cero.

LA PREOCUPACIÓN entre los médicos que saben de los casos es mayor cuando que el no ejercer las medidas sanitarias de rigor puede causar pandemia y el Sector Salud no está en condiciones de atender el problema.

LOS MÉDICOS HICIERON las observaciones y agregan que con el Zika minimizaron el problema, quizá lo harán con el paludismo porque no quieren alterar los registros de salud en la Ciudad de México.

¡PALUDISMO EN Coahuila! Carajo todas las calamidades juntas.

EL BOMBAZO DE GUADIANA FUE lo del Código Penal en Coahuila creado a modo para favorecer a los de turno y castigar a los osados que quieran reclamar su derechos y manifestación.

Y SI NO ES SU RAMA se le dificulta a cualquiera, así que Armando Guadiana dijo sin precisión lo que todos los abogados saben pero que ninguno, excepto uno que no recuerdo su nombre desmenuzó el Código, lo expuso en redes sociales catalogando como una verdadera mentada, y no pasó a mayores.

UNA MODIFICACIÓN propuesta por el Ejecutivo y aprobada por los diputados locales, que tampoco han presumido su nueva ley, refiriéndonos a los priístas mientras que los panistas calladitos se ven más arregladitos.

ACOMPAÑADO DE Yeidckol Polevnsky, secretaria General del CEN de Morena, Guadiana dio a conocer la noticia “bomba” en conferencia de prensa.

EL BOLO PADRINO DE RUBÉN Moreira de 240 mil pesos para seis ejidos de los 24 que tiene Castaños luego de reunirse en convivencia con campesinos, donde además estuvo el dirigente de la CNC y el secretario Alfio Vega.

EL FIN de semana les había prometido regresar a convivir y a traerles un apoyo económico.

POR SUPUESTO que Chabel Sepúlveda como alcalde le sacó lustre a las rodilleras para que se notara que son las de ocasión especial, uh la de elogios para el Mandatario.

ÚLTIMAMENTE AL QUE ven muy seguido en los eventos del gobernador es a Armando Castro, que porque lo invitan, le insisten y comprometen su presencia.

Y COMO NO QUIERE DEJAR de ser gobernador ni salir de por estos rumbos, hoy Rubén estará en San Buenaventura para inaugurar la pavimentación en la colonia Benito Juárez, donde se invirtieron más de 7 millones de pesos.

SE HABLA DE 250 nuevas calles pavimentadas y 97 recarpeteadas: 20 de la Benito Juárez, 12 en Pueblo Nuevo, 67 en la 16 de Abril, Amalia Solórzano y Linda Vista, si no fuera por los momentos en que se “apolvora” el Alcalde otra cosa fuera.

LA EQUIDAD DE GÉNERO PUEDE dejar fuera a uno de los prospectos para la senaduría por Coahuila, ni el más seguro que era Rogelio Montemayor sabe si le respeten el lugar.

LOS NOMBRES DE LAS damas empiezan a sonar, el de la diputada federal de la Laguna Flor Rentería y Veroniquita Martínez figuraban porque con eso de que el que a dos amos se arrodilla con uno queda mal, ya le tienen desconfianza.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
15 Noviembre 2017 03:10:00
Incongruencia electoral
INCONGRUENCIA ELECTORAL, LOS ALCALDES EN turno tendrán que irse antes del 19 de diciembre, los que aspiren participar en la siguiente elección, mientras que los electos que entran el día 1º de enero pueden hacerlo hasta abril.

HASTA HOY ES EL ACUERDO en el Instituto Estatal Electoral de Coahuila, le adelantan la salida a todo funcionario en servicio, porque empezarán de cero.

LOS QUE ESTARÁN EN FUNCIONES considerando que es reelección pueden hacerlo hasta abril, aunque dicha cuestión entró en controversia.

DE AHÍ QUE GERARDO GARCÍA, el edil de Monclova, diga que tiene que irse, pedir licencia el día 17 de diciembre, lo mismo harán otros que saben que tienen hasta el día 19.

POR ESO TODOS PROGRAMARON LA rendición del Tercer Informe en los primeros quince días, prácticamente ahí concluye todo.

MISÓGINA, SEXISTA, ¿VIOLENCIA DE GÉNERO?, ser congruente con lo que piensa y dice; en serio Gabriela De León Farías, presidenta del Instituto Estatal Electoral no sabe lo que provocó precisamente por esa incongruencia.

LO ESCRITO POR UN COLUMNISTA es sólo una pequeña dosis del agravio, molestia y enfado de muchas coahuilenses que le tupieron en redes precisamente por no regirse con el principio de ética, derecho y legalidad con que debe hacerlo.

SE EQUIVOCAN SUS DEFENSORAS CUANDO dicen que si “violentan a una violentan a todas”, ¡nooo señoritas! ,cada quien es responsable de sus actos, de sus compromisos y sus beneficios y vaya que Gabriela los disfruta.

DEFENDER LO INDEFENDIBLE NO SE puede, a estas alturas no se vale chillar .

LO NO ENTREGADO EN MONCLOVA que legitimará Alfredo Paredes, que como todo es transparente, transparente, transparente, el alcalde electo no tendrá de qué preocuparse más que entrar y firmar.

PARA DOS COSAS SIRVIÓ LA Comisión de Entrega-Recepción, una aparición recorriendo oficinas y párele de contar.

LA PREGUNTA QUE SE HACEN muchos es si tendrá Paredes el valor de aceptarle todo sin recibir legitimizada una entrega que no se hizo, o reportar el incumplimiento.

FAMA NACIONAL AGARRARON LOS DEL Frente por la Dignidad, que fueron entrevistados en televisoras nacionales y por periodistas de fama internacional como Carmen Aristegui.

EL CASO DE LA ELECCIÓN puso a Coahuila otra vez en el tiradero, como si le hiciera falta que se supiera algo más del Estado al que se le identifica por una megadeuda y por ser tierra que dominó la delincuencia organizada.

MEMO ANAYA, ARMANDO GUADIANA, JAVIER Guerrero y José Ángel Pérez dijeron confiar en la anulación de la elección, que será en los próximos días.

Y SI NO SE ANULARA dejaron claro que todos siguen haciendo política desde cualquier trinchera.

INDEPENDIENTE SE DECLARA BALTAZAR CISNEROS, difícil de creérsele, pero bueno ahora en la antesala de la elección de junio del 2018 el Regidor convocó a reunión a sus seguidores para lo que viene.

HASTA HOY “BALTA” DIGAMOS ES el consentido de Gerardo García, la envidia de los otros regidores que saben que el alcalde nada le niega, todo le da a manos llenas, con Alfredo Paredes dicen será igual.

EL AVECINDADO DE LA COLONIA Del Río empieza a enaceitar la maquinaria para ofertarla al mejor postor, esa es la ventaja de la “independencia”.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
14 Noviembre 2017 03:10:00
El peregrinar del priísta
EL PEREGRINAR DE PRIÍSTAS Y los del Frente por un Coahuila Digno ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial no termina, ayer nuevamente ambos grupos se reunieron con los magistrados, los primeros para remachar “la cosa juzgada” y los otros para insistir en la anulación.

EL SUSPENSO DE LA RESOLUCIÓN de las elecciones de junio pasado en Coahuila, levantó suspicacias sobre una resolución influenciada por los nexos de magistrados con el PRI.

LOS MAGISTRADOS TIENEN EN SUS manos dar continuidad a un Estado sumergido en corrupción o restituir la democracia en Coahuila, habrían de exponer Guillermo Anaya, Armando Guadiana, Javier Guerrero, Luis Horacio Salinas y José Ángel Pérez.

SALÍAN UNOS Y ENTRABAN OTROS, el PRI insistió ante el Tribunal que no hubo rebase de 9.2% en el tope de campaña, lo de los videos es cosa juzgada.

MIGUEL RIQUELME ES EL GOBERNADOR electo por voluntad ciudadana, y tendría que respetarse.

LO BUENO QUE SÓLO FALTAN 16 días para que este mitote se termine, cual sea la decisión será parte de la historia y quiérase o no para bien o para mal influirá en la elección del 2018.

A PROPÓSITO DE MIGUEL RIQUELME, SE empeñan en decir que ya se está desligando de Rubén Moreira porque su imagen o cercanía le afecta, incluso los sabiondos o expertos de política dicen que los últimos nombramientos son de su parte.

LA CONFIANZA COMO LA INGENUIDAD a cierta edad se pierde, se le puede conceder el beneficio de la duda a un gobernante en turno pero de ahí a creer que todo será color de rosa, ¡pues no!

SERÁ ACASO QUE TAMBIÉN EL nombramiento de José Roberto Cárdenas Zavala como director del Hospital Materno Infantil del Estado fue decisión de Riquelme, pero le ordenó a Rubén Moreira darlo a conocer.

LO IMPORTANTE ES QUE EL Mandatario firmó el decreto, porque que se crea el organismo desconcentrado y el objetivo primordial es mejorar la atención especializada.

COMPLICADO EL ENTORNO POLÍTICO NACIONAL al menos para el PAN de Ricardo Anaya, al que con su Frente no podrá dar la pelea en las elecciones del 2018, cada vez son menos.

PRIMERO SE LE VA MARGARITA Zavala, hace días la diputada Célida López renuncia al PAN y arremete contra su dirigente nacional, a quien le deja claro que ella no será candidata a senadora pero él tampoco presidente de la República.

EL REMATE LO DA EL senador Javier Lozano, quien renunció al cargo de coordinador de Cultura dentro del CEN, ojo no a su militancia panista, porque todo en Ricardo Anaya era simulación.

LA MAZORCA PANISTA SEGUIRÁ DESGRANÁNDOSE conforme pasan los días, cuando se designen candidatos a diputados federales y alcaldías.

EL REBAÑO SE REAGRUPA, HASTA ahora los del PRI no enfrentan inconformidades o divisiones, la Comisión Política Permanente sesionó ayer en sus mejores términos y hasta nombró a la Comisión de Postulación de Candidaturas.

COMISIÓN DE SEIS QUE PRESIDE Claudia Ruiz Massieu y en la que están Mariana Benítez y la senadora coahuilense Hilda Flores Escalera, que ayer mismo tomaron protesta.

CON ESO DE QUE AHORA la mitad de cargos en el Senado y la Cámara deben ser mujeres, ahora por lo menos serán las damas dentro de dicha comisión las que tengan oportunidad de opinar.

HASTA LA PRÓXIMA.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
13 Noviembre 2017 03:10:00
La disputa del nuevo sexenio
LA DISPUTA DEL NUEVO SEXENIO en Coahuila es la Secretaría de Desarrollo Social, aunque todos pensaran que da para más la Secretaría de Finanzas los am…“visionarios” políticos ven su futuro en la primera dependencia.

ALVARITO O EL “RICHY”, EL primero enquistado en el Gobierno desde que Humberto Moreira lo hizo político y lo incluyó en el combo familiar, aunque después se deslindó de este hermano y se identificó con el siguiente en turno.

DESDE EL PRI ÁLVARO MOREIRA es el operador político electoral de Rubén Moreira, el segundo de los hermanos, de ahí que tanto aprendió y vio que ahora tiene entre ceja y oreja que quiere pasar a ser el tercero del clan.

ES EL PLAN DESDE QUE se pensó en el proyecto de Riquelme, desde hace varios años.

EL PEQUEÑO INCONVENIENTE ES QUE dicen allá en la capital que Ricardo Aguirre, el prianista que consiguió ser alcalde por segunda vez gracias a su buena relación con el Gobernador, da por hecho que será secretario también

A ÉL LE PROMETIERON LA Secretaría de Desarrollo Social, según cuenta a sus allegados, así que espera que le cumplan porque ha sido de los alcaldes mejor portados, de los que siguen instrucciones y le mete a las campañas de los candidatos.

QUÉ TENDRÁ LA SEDESOL QUE hasta Marco Morales Muller les dice a sus cuates que no pide nada, sólo que lo dejen donde está porque ahí está a toda madre.

AFINAR DETALLES, LOS PRIÍSTAS AL mando de Enrique Ochoa preparan desde hoy el camino que habrán de despejar para llegar a la primera etapa de la elección del candidato a la Presidencia de la República.

LA FAMOSA COMISIÓN DE PROCESOS Internos se reúne para avanzarle a los pendientes, de los acuerdos que tomaron el mes pasado en la celebración del Consejo Político.

CASI LA TIENEN HECHA, AL menos la elección del candidato a la Presidencia, se oye decir que entre Pepe Meade quien es el favorito y Miguel Osorio Chong hay la nominación o el siguiente cargo.

SI DECIDEN COMPETIR CON MEADE, Osorio Chong se iría a la dirigencia del PRI;

SI ES MIGUEL OSORIO CHONG el abanderado al otro lo conforman con la gubernatura del Banco de México, total el se acopla a todo cargo y grupo.

EL PRI DE PEÑA NIETO lo tiene todo calculado, con la esperanza que le resulte en en el 2018.

TRISTEZA Y GUSTO, TANTOS SON los casos de pacientes con cáncer en Monclova que tienen que ser llevados a quimioterapia a Monterrey que el IMSS se vio en la necesidad de proyectar la instalación de tres Centros de Mezcla.

SIGNIFICA QUE LAS “QUIMIO” QUE actualmente reciben en el hospital de Monterrey se las darán en Monclova, otro Centro habrá en Rosita y uno más en Piedras Negras, lo anuncio el delegado Enrique Ramón Orozco.

NI SE IMAGINAN EL NÚMERO de casos de cáncer que hay por esta región, de las estadísticas no se habla mucho pero por la cantidad de Centros de Mezcla puede deducirse.

LO BUENO ES QUE ACABARÁ el penar de pacientes y familiares que cada semana son trasladados en la ambulancia para recibir la atención a su cáncer, quienes se ven obligados a viajar en la ambulancia con dos o tres pacientes a la vez.

EL DELEGADO PROMETE QUE EL tratamiento oncológico se dará en los tres municipios para antes de que termine el 2017, porque así el IMSS se ahorrará 12 millones de pesos sin esos viajes.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
11 Noviembre 2017 03:10:00
El cártel del “Gallo”
EL CÁRTEL DEL “GALLO”, LOS que van por t-o-d-o porque presumen y lo celebran fumando habano, contarán con todo el financiamiento del Simas, donde las arcas aún aguantan.

EL AÚN ALCALDE GERARDO GARCÍA, Jorge Luis Mireles, Lalo García “El Pescado”, Fermín Monrreal y Poncho Garza, se dejaron fotografiar en un restaurante de Monclova disfrutando de los placeres que permite el erario; antes no lo hacían.

UN MAL REMEDO DE TONY Montana fumando puro o esa actitud de riquillos de la Beverly Hipódromo en lo mejorcito de los restaurantes de Monclova, muy lejos está de impresionar a los ciudadanos.

POR LO QUE SE INFORMÓ, Gerardo está dejando heridos y resentidos en el camino, me da gusto por esos del puro que son sus amigos y lo seguirán a donde vaya, dicen que muchos de ellos hasta ahora frecuentan ciertos lugares.

DE LO MÁS ELOGIADO, MELCHOR Sánchez de la Fuente, por su informe legislativo, que sí cuenta con la venia, como se ve y dicen, de Rubén Moreira, él puede ser el candidato a la alcaldía de Monclova o puede influir en quién sea.

EL DIPUTADO ‘POCHOLO’ ES DE los que se ponen los guantes para defender trabajo y honor de “su Góber” y eso nadie lo hace, de los que dicen sienten el compromiso con la ciudadanía y los sectores.

JÚRENLO QUE LO SEGUIRÁN VIENDO dentro del Gobierno, porque puede no estar en una lista pero sí en el ánimo del que decide, ya verán.

COMO PARA EL “EQUIPAZO”, EL caso es que Eduardo Olmos, aquel que pasó con más penas que glorias como alcalde de Torreón fue nombrado por el Gobernador Rubén Moreira, subsecretario de Coordinación y Enlace Gubernamental.

¿NOMBRAMIENTO A 20 DÍAS DE que deje de ser Gobernador Rubén? ¿o será acaso que seguirá gobernando para cumplir su tercer periodo y llegar a los 18 años?, cuestionamientos de muchos.

NIMODO QUE DIGAN QUE LALO es un eminente político, excelente funcionario o con grandes habilidades para coordinar y enlazar al Gobierno.

EN SERIO NO HAY SERIEDAD en el Gobierno y respeto para el que viene menos.

EVIDENCIEN AL CAÓN, PARA QUE sepan que sí le sucede al Alcalde puede pasarle a cualquiera que se alebreste, dicen fue la orden que salió de la Secretaría de Gobierno donde manda Víctor Zamora, en el asunto de Óscar Flores Lugo.

EL CASO ES QUE AYER, dicen que muy tempranito “La Pólvora” arrancó para Saltillo donde le habían mandado hablar; “asuntos de trabajo”, reportaron.

NO DEBIÓ IR MUY PREOCUPADO, cuando que por redes sociales mandó un meme haciendo alusión a la cachetada que le pusieron relacionando con Eduardo Yáñez.

LA PERLA NEGRA, LA ETIQUETA con que la fama del alcalde briago golpeado por Fuerza Coahuila se trasmitió en el noticiero con Denisse Merker.

Y TRASCENDIÓ MÁS ALLÁ, DESDE Canadá, Pensilvania e Italia, la raza de por estos rumbos pedían detalles sobre el show del alcalde bocón”, “mala copa” o tontejo al que Fuerza Coahuila lo había derribado.

EL PRESUPUESTO PARA COAHUILA EN el 2018 será de 47 mil millones de pesos, 4 mil más que el presente año gracias a que la bancada de diputados federales entró a la negociación.

SIEMPRE SE DIJO QUE LOS diputados priístas irían por mayor presupuesto para el desarrollo sostenido de Coahuila y fueron, diría Armando Luna Canales.
08 Noviembre 2017 03:10:00
El competitivo de Anaya
EL COMPETITIVO DE ANAYA DESAPARECIÓ, en turno el senador Luis Fernando Salazar acompañado de un grupo de senadores que salió a remachar las vueltas en eso de la relación de los “Zetas” con los “eMes” según la Universidad de Texas, marcando postura desde el Senado para que investigue la PGR.

LO HABRÍA DENUNCIADO PRIMERO Y desde hace tiempo lo dijo en conferencia de prensa “LuisFer”, quien hilvanó bien los nexos, porque sucede que en ese tiempo el secretario de Gobierno era ni más ni menos que Miguel Ángel Riquelme.

AL QUE PRETENDEN IMPONER COMO Gobernador y que en contubernio con magistrados afines del PRI y del dirigente Enrique Ochoa Reza, como es el caso de Mónica Arali Soto Fregoso, en quien recae el dictamen de validez de la elección.

LAS INDAGACIONES DE PANISTAS Y ciudadanos andan a todo lo que da, y se han dado cuenta de que la magistrada Mónica es cuatacha de Ochoa, de otra manera no se explica el “estimadisisisisisisiiiimo” que le tuiteó al líder del PRI en su cumpleaños.

HABÍAN TENIDO TRATO POR UN diplomado que ella tomó, donde Quique fue su mentor o quien le firmó el diploma, y que si su papá de la magistrada siempre ha tenido hueso de todos los tamaños por parte del PRI..

BAJO ESE PANORAMA YA SE anticipan los resultados de la impugnación de la elección en Coahuila, con Memo Anaya descalificado es Luis Fernando quien conserva la esperanza, pero además siempre fue de más acción y reacción.

CUESTIÓN DE DÍAS PARA QUE se defina lo de la elección.

ASUNTO PERSONAL Y/O POLÍTICO DE los “Z&M”, la Universidad de Texas se deslindó del reporte que públicamente se dio a conocer, al transcribirse en una parte del informe que el documento corresponde a los autores y a la Clínica de Derechos, no a la casa de Estudios.

POR SUPUESTO QUE EL GOBERNADOR Rubén Moreira negó dichos estudios, que él jamas ha tenido vínculos con la delincuencia y prueba de ello es que disminuyó la violencia.

HUMBERTO MOREIRA, EL EX GOBERNADOR, haría lo mismo en una carta pública negando categóricamente las imputaciones de la investigación de la Universidad de Texas, que la Clínica de Derechos Humanos no quiso oír su versión.

UN ATENTADO GRAVE, INJUSTO Y directo contra su honor y el de su familia, y la labor que ejerció como Gobernador de Coahuila hasta enero 4 del 2011, argumentaría en su extensa carta.

EL ASUNTO SEGÚN LOS ESTUDIOS “eMes” tiene su origen en el Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan Larios de Coahuila, entiéndase Raúl Vera López.

AL QUE POR CIERTO DESDE hace tiempo el Gobierno trae atosigado junto con Jackie Campells, su vocera, que denunciaron persecución. Eso es el “control…sobre todo en el Estado de Coahuila”.

SE TARDÓ 3 AÑOS 10 meses Gerardo García en meter en cintura a los del Colegio Guadalupe Victoria, que ocasionaban tremendo problema vial adueñándose del Bulevar Pape con total impunidad.

ERA UNA BURLA PARA LAS autoridades y un abuso para los automovilistas que circulan por ese tramo a la hora de entrada y mucho peor a la hora de salida de los alumnos, reducían a un carril la circulación.

DIRÁ EL ALCALDE QUE YA se va y que los problemas que se susciten le importan poco, pues en varias ocasiones fue invitado de honor a ceremonias y eventos dentro del colegio, pero como el poder se acaba, se acabó.

DE ESAS POCAS VECES QUE le reconoció la ciudadanía, que no patiños ni lisonjeros, la atinada decisión.

QUE SI LOS PIRRURRIS O la directora se pusieron muy flemáticos, se aguantan, que recen un rosario, apliquen el respeto y practiquen la educación que dicen enseñan en las aulas.

EL CASO ES QUE PARA unos hay otros, la directora se topó con un Gerardo García respondón y aunque no necesitaba esquina, dicen que Maurilio Moreno se la tiró.
07 Noviembre 2017 03:10:00
Rubén con pase directo al PRI
RUBÉN CON PASE DIRECTO AL PRI, una larga lección de la historia, el relato de la experiencia vivida y un resumen de sus logros en seis años pusieron oficialmente fin al sexenio más polémico.

LA GUBERNATURA COMO HERENCIA DEL hermano, una deuda pública hasta hoy no aclarada, el asesinato de un sobrino a manos de la delincuencia entre otras cuestiones teñidas de rojo, otras de una fantasmal corrupción, un capítulo más a la historia.

AUN ASÍ TODO HABÍA SIDO sorteado hábilmente y ayer públicamente presumió sus resultados, que aunque no quisiera ser insolente en las comparaciones, salía ganando.

DESDE QUE AQUELLOS 721 MIL 289 ciudadanos le habían dado su voto para gobernar sabía del compromiso que tenía, se le escuchó decir.

RUBÉN MOREIRA VALDEZ CUMPLIÓ ANTE los suyos, los diputados del PRI lo atenderían, que los del PAN apenas entró al recinto y abandonaron el lugar, diría que les cambiaron el protocolo que acordaron era de preguntas y respuestas.

NI FALTA QUE HACÍAN, PUES en aquel salón estaban completos, autoridades electas, diputados y alcaldes, secretarios de gobierno, diputados federales, senadores e integrantes de la Iniciativa Privada.

EL COBIJO DEL PRI, ENRIQUE Ochoa el dirigente en primera fila a un lado de Carolina Viggiano y Miguel Riquelme, los ex gobernadores Rogelio Montemayor y Eliseo Mendoza

EL ENVIADO DEL PRESIDENTE ENRIQUE Peña, José Narro, quien reconocería los logros del Gobernador, seguridad, reducción de la pobreza, mayor generación de empleo.

RUBÉN SE VA HINCHADO DE orgullo, satisfecho y hasta presuntuoso, sus logros nadie podría discutírselos e igualarlos menos, pero eso lo juzgarán los coahuilenses.

LE FALTÓ ESA HONESTIDAD PARA reconocer que si alcanzó votación histórica hace 6 años con 721 mil votos fue gracias al efecto de su hermano Humberto Moreira, y que si Miguel Riquelme en junio pasado perdió 240 mil votos y apenas superó los 30 mil a su más cercano oponente, fue su culpa.

OTRA VEZ EL PUENTE DE la Occidental, ya perdí la cuenta del número de alcaldes que han prometido la construcción de dicho puente y ninguno lo ha concretado .

EL TURNO DE LENCHO SILLER, el electo alcalde de Frontera que salió a decir que él mero lo construirá, y la verdad nadie se la cree porque como ha sido tantas veces anunciado que ahora lo consideran un mentiroso más.

A ESTAS ALTURAS LO QUE debe hacer quien será presidente de Frontera es hablar con certeza, tengo tantos millones de presupuesto y tales obras autorizadas, no andar haciendo castillos en el aire.

LOS EDILES SE AVIONAN, SE les olvida que sólo van por un año aunque estén pensando en reelegirse, quien sabe si los ciudadanos quieran volver a votar por ellos.

LOS ASPIRANTES DEL PRI A la alcaldía deben tener claro, algunos si lo tienen, que los resultados electorales van a la baja, de 14 mil votos que sacó Rogelio Ramos, de 15 que sacó Chuy Ríos, de la mitad con los que perdió Bella Esmeralda.

AL PRI O A LENCHO Siller nada más le quedaron 12 mil y con esos no gana la próxima elección, así que mejor aterrice y sea concreto en sus planes.

TIEMPO HACÍA QUE NO SE sabía nada de nada de los de la Mesa de Enlace, esa que reúne a políticos de todos los tiempos, ideas y preferencias, al ver el desmother que hay en Monclova decidieron reagruparse ayer para ver qué logran.

VIRGILIO DE LA FUENTE, JORGE Villarreal, Carlos Elizondo, Carlos Mata y dicen que hasta Poncho Villarreal, Napoleón Saucedo y Baltazar Rico estaban invitados, total eran 25 los selectos, sólo 15 habían confirmado.

UN ANÁLISIS PROFUNDO DEL ENTORNO y su participación en apoyo de la mejor especie política, dicen que también invitarán al grupo de “Los Pocholos” y los “Castro”, y los “Williamson”

LA MESA QUE MÁS APLAUDA, ah no, la de Enlace se dispone a la acción, sino les ganan los intereses personales.

06 Noviembre 2017 03:10:00
Rebelión contra el Mando Único
REBELIÓN CONTRA EL MANDO ÚNICO, qué será, qué esconderá, qué se pactará, sólo los involucrados lo saben pero de que un buen número de ediles electos no quieren el modelo de Mando que propone el Gobierno de Rubén Moreira, no lo quieren.

LOS PANISTAS, obviamente con mayor libertad para cuestionar y decir que no, son los que han marcado postura empezando por elegir el perfil que mejor les convenga para la dirección de Seguridad Pública.

LA INSISTENCIA casi presión por parte del Estado para que reporten quiénes son los nuevos jefes de seguridad, los exámenes de confianza, el Mando Único es tanto como seguir la línea del que ya se va, y la verdad con quien quieren tratar es con el nuevo.

A ESTAS alturas los alcaldes panistas ya no les interesa si hay o no anulación, tratarán con el gobernador electo pero no es Rubén Moreira, al que ya no le debe preocupar ni ocupar el asunto de la seguridad en Coahuila, dicen.

Y DE plano el modelito del Mando Único no termina de convencerles, así estaba Gerardo García y ahora se le oye decir que “de la seguridad se encargó Rubén y bien”.

EL ÚNICO DIPUTADO DE POR esta región que se para frente al ciudadano y le rinde cuentas de lo que hizo o dejó de hacer Melchor Sánchez de la Fuente va por su tercer informa legislativo.

MISMO LUGAR de los anteriores, 6 de la tarde, jueves 9 de noviembre, estará en el Gimnasio Salvador Kamar del Cobac “Carmen Elizondo” dando cuenta del quehacer legislativo.

TENDRÍA QUE reconocerse que obligado a informar no está, que no todos los diputados lo hacen pero “Pocholo” es de los pocos que cumplen y mantiene cercanía con el ciudadano, le importa un comino lo que digan sus adversarios.

EL COMPADRITO de Rubén Moreira, el amigo fiel, su acompañante de giras que no le temblaron las corvas para retar a golpes al diputado Chuy de León por denostar a su Gobernador, imagine por un rato cómo estaría esa pelea, con qué boxeador los ilustraría.

COMO PADRINOS TIENE TAMBIÉN AHIJADOS o aliados, pues ni más ni menos que Ricardo López Valdez no ha parado la carrera rumbo a su proyecto político, del impulso al deporte, la entrega de despensa en los ejidos, limpieza de escuelas y casorios.

EL FIN de semana se reportó desde Salitrillo donde entregó despensas, además de comprometerse a rehabilitar la escuela, antes los había hecho en el ejido El Oro.

TRAE BILLETE o trae padrino “El Richy” Valdés, que para seguirle el ritmo a las peticiones de las líderes no cualquiera, semana tras semana se le ve patrocinando eventos.

HASTA EN la boda del pueblo, la de Fidencio “La Mole” y Yudith se dejó ver junto con Lalo Macías, no parece mal chico, veremos si llega a la meta.

MUY AGRADECIDO, MUY AGRADECIDO PERO ¡nooo!, buscar la candidatura a la alcaldía de San Buenaventura la verdad no es un asunto que le llame la atención al Javi Flores, primero porque es cuatacho de “La Pólvora” que también aspira.

Y SEGUNDO porque la que apenas va entrar como alcaldesa, también quedrá repetir plato, y la verdad lo distraen otras ocupaciones y el negocio.

AL AMO del bailongo en la región, Javier Flores, por alguna razón le preguntaron que si le interesaba ser candidato, Javi como cualquier ciudadano diría que sí y ándele que se armó tremenda polémica en redes sociales apoyándolo.

ENSEGUIDA SALIÓ Javi haciéndole al Pedro Vargas, “muy agradecido, pero noo, prefiere seguir de locutor de radio y en sus negocios de bailes.

CON ÉL Óscar Flores Lugo sí tendría competencia, lo bueno es que declinó, le queda Elier Rodríguez que se promueve por Morena, los del PAN no se siente la fuerza y de Gladys la verdad se ve verde y en tono pálido.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
05 Noviembre 2017 03:10:00
Las víboras chillonas
LAS VÍBORAS CHILLONAS QUE DEJÓ Rubén Moreira en Monclova junto con los incautos que le publican, las mentiras a los irresponsables panistas, que son unos “loser”.

LE SALIÓ EL OTRO YO, el resentimiento o molestia que trae con los comunicadores que en el ejercicio de su deber cubren y publican la información de los blanquiazules que han venido señalándole de todo al Gobierno.

SOLTARLO O SE AHOGABA, LO dijo el jueves en la inauguración del puente y lo repitió al día siguiente en la empresa INFAC, los periodistas que le hacen campaña gratis a Guillermo Anaya que anda en busca de la senaduría.

SE LE CHISPOTEÓ EN ESE pleito que trae con los pitufos a quienes llamó mentirosos, irresponsables, “loser”, todo porque le preguntaron sobre la acusación de los panistas de poner magistrados a modo.

QUE ESOS LOS SELECCIONA EL Senado, que los panistas andan buscando incautos que se las crean y se los publiquen, buscan gratis las campañas electorales “y ustedes les ayudan bastante”, diría.

“SON UNA PUNTA DE MENTIROSOS que andan engañando a todo mundo y que además no se hacen responsables de sus propias resoluciones, como los cobardes no se hacen responsables de nada, son una punta de irresponsables”.

SI POR ELLOS FUERA ESTE país ya se hubiera hundido y sino pregúntenle a los gobiernos que han tenido, es más a los gobiernos que tienen a los alrededores, no tienen nada, son loser”.

SE INCLUYE AL DE MONCLOVA?

-ALREDEDORES DE LOS ESTADOS. PERO aquí al Alcalde Monclova lo quieren correr de su partido, porque Gerardo presenta buenos resultados y lo primero que hace la camarilla de Anaya es quererlo correr, para Anaya el PAN es un negocio, un meganegocio.

“HAY TE DEJO A LAS víboras chillonas”, dijera Rubén a Gerardo cuando concluyó la entrevista.

ESE ARROZ “PRIANISTA” YA SE coció, Gerardo García ya está del otro lado, abiertamente o a discreción el que pronto será ex alcalde trabajará para todos menos para el PAN en Monclova.

POR EL OTRO FRENTE CONTRA el blanquiazul se irá el diputado federal César Flores si acaso no le dan chance de ser candidato a la alcaldía.

EN AMBOS CASOS HAY ACTIVOS políticos que impactarán en una elección que este año ganó Alfredo Paredes pero con menor votación.

DIRÁN QUE LOS PRIÍSTAS IRÁN en apoyo de su reeleción, pero eso depende de quién sea el candidato del PRI.

LA SALVACIÓN DE LOS PITUFOS pudieran ser los activos de Silvia Garza o Mario Dávila, aunque hasta hoy no se les conoce esa fortaleza de inclinar la balanza en un proceso interno y mucho menos en una elección.

EL GRAN PROBLEMA DE LOS panistas es que no son de los que aceitan la maquinaria mientras pueden.

EL PAN EN MONCLOVA LA tiene complicada para volver a ganar en el 2018.

SEGUIDITO SE DEJA VER POR la región a la dirigente estatal de Morena, Miroslava Sánchez, quien viene a revisar la tarea encomendada a los diversos operadores e intentando de apagar lumbritas.

EL QUE REGRESÓ A LOS terrenos de Morena, después de haber sido el pionero en eso de la formación de comités, es Leonardo Rodríguez que dicen ha sido pieza clave para revisar propuestas de aspirantes, a petición de la dirigente.

POR LO PRONTO QUEDÓ ARREGLADO el asunto de las candidatas de Monclova y Frontera, se lograron apagar las lumbritas de algunos inconformes a los que es dijeron que se trataba de ser competitivo y ganas la elección, no una regiduría.

FIRMES EN LA POSTULACIÓN DE candidaturas Sandra de Luna en Frontera, excelente candidata, en Monclova lo único seguro es que no será Claudia Garza del Toro, les sigue pesando para avanzar al siguiente peldaño su mala administración, así le dejamos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
04 Noviembre 2017 03:10:00
No será la litigada
NO SERÁ LA LITIGADA A lo que se dedique Rubén Moreira Valdez a partir del 1º de diciembre, no señor, el ex gobernador será de los cuadros distinguidos del CEN del PRI como asesor de Enrique Ochoa Reza u operador electoral, supusieron.

VAYA QUE hubo sorpresas en la comida de la clase política como despedida a Rubén, a donde se citó y asistió la crema y nata del Revolucionario Institucional a convivir con Enrique Ochoa y a desvivirse por saludar y tomarse la foto con Miguel Riquelme.

EL RECONOCIMIENTO del dirigente nacional del PRI, combate a pobreza extrema, generación de empleo y por supuesto la eliminación de aquella ola violenta que le habían heredado.

ES TAN BUENO, tan bueno, pero tan bueno que él (Ochoa) se lo llevaba a un cargo importante al partido.

UN PAVORREAL era poco para como andaba el Gobernador, hasta se dio el lujo de chancear por la oferta de empleo que tiene para diciembre, en Viesca, donde es ejidatario y le ofrecieron la Dirección de Seguridad.

“PERO PO’S cómo le dice a Ochoa que no le ayuda en el PRI”, diría enseguida.

DEDUZCAN USTEDES, en la mesa principal Fernando “El Diablito” de las Fuentes, David Aguillón Rosales, Ricardo Aguirre, Fernando Purón.

LA ELECCIÓN NO SE ANULA en Coahuila, el Trife ratificará a Miguel Riquelme como gobernador y visualizan tres escenarios:

EL PRIMERO es que Memo Anaya rebasó gastos de campaña y queda fuera.

DOS, los videos, es cosa juzgada por el tema de Facebook que fue desechado con anterioridad.

TRES, SI acaso no lo toman como cosa juzgada, de los 84 videos que señalan como gasto sólo hay algunos, quizá cuatro, no reportados que tendría que reconsiderar el precio porque no son de 16,500 pesos como los cotizó elINE.

SI SON videos caseros, de esos que hace cualquier principiante y los sube a la red, diría Miguel Riquelme en su declaración, que agregaría confiar en resultados del Trife a su favor.

CASO CERRADO, lo de la anulación de la elección en Coahuila según lo dicho en la despedida de Rubén Moreira.

PARÁSITOS AL ACECHO, DIGO PORQUE la clasificación de abejas que son organizadas y trabajadoras es mucha categoría para aquellos políticos que llevan años, años y años viviendo del presupuesto en un cargo y otro.

RIQUELME FUE el más asediado por muchos, casi lo asfixian y aunque ayer se veía relajado, seguro y muy contento, es muy difícil para su físico ocultar el fastidio, enojo o hartazgo.

LOS QUE quieren ser candidatos a la alcaldía detrás, detrás, tan obvios que no no lo dejaban ni caminar, que fuera entrevistado, ahí en la foto salen detrás o a un lado o de plano la selfie y a publicarla en redes sociales.

HAY QUIEN ya camina abierto, mira hacia abajo, sobre el hombro, se sienten los herederos de “la cheyene”, por sus costumbres y sus desempeños los conocerán.

ENMUDECIÓ, LO EDUCARON O LE llegó el convencimiento, pues quién sabe pero “el tirano” ya no existe en la redacción de aquellos mensajes que ahora son filosóficos y reflexivos.

TANTO ESTUVO contando los meses, los días y de repente Édgar Puente y su racita dejó de contar el tiempo en que se acaba el Gobierno de Coahuila para bien de todos.

ESTÁ DICHO que de los arrepentidos se sirve Dios y de los renegados el Diablo, el juego de intereses en política siempre existe, viva la paz.
03 Noviembre 2017 03:10:00
Cúanto amor y dulzura
AH CUÁNTO AMOR Y DULZURA del grupazo ayer en la inauguración del puente Harold R. Pape- Zaragoza, una obra que al pueblo le salió costando 15 millones de pesos más del presupuesto inicial anunciado hace un año que fue de 100 mdp.

EL CIUDADANO PENSANTE, SOBRE TODO los constructores, políticos y algunos resentidos de los involucrados en ese proyecto saben que no fue la inflación, tampoco adecuaciones y calidad lo que disparó el costo; convencimiento.

EN FIN, 15 MDP PESOS a estas alturas no es nada, la obra inaugurada la mañana de ayer por el gobernador Rubén Moreira, el alcalde Gerardo García, funcionarios y empresarios.

ESO SÍ, LOS OBREROS DE AHMSA reportaban que por la tarde de ayer ya le hacían modificaciones a la circulación, molestos porque forzosamente usaban los dos puentes, o los que iban a la acerera obligados a circular por la lateral.

REPARTO DE LISONJA, EN AQUEL evento todo era elogio, reconocimiento, logros, seres únicos, como para enamorar, nada más faltaría dormir juntos para el gran final.

EL ALCALDE GERARDO GARCÍA RECONOCIÓ a Rubén Moreira por los resultados, la paz que trajo a Monclova, las grandes inversiones, generación de empleo, etc.,etc.

TAN DE BUENAS ANDABA O quizás queriendo hacer las paces con todos a unos días de su salida que hasta le agradeció su presencia a Melchor Sánchez y Lupita Oyervides,

LA CORRESPONSABILIDAD DEL MANDATARIO AL agradecerle ser de los primeros en aceptar aportar para el cuartel militar de San Pedro y por supuesto un Monclova próspero.

EN EL LUGAR CORRECTO CON las rodilleras bien puestas, el representante de los empresarios se descosió; no, no, no, cuantos halagos a nombre de la Unión de Organismos Empresariales, tan grandote y tan… ah que Oyervides.

LÁSTIMA QUE MARCO ANTONIO DÁVILA Montesinos llegó tarde al Gobierno, que si no otra cosa hubiera sido en la Secretaría de Infraestructura y Transporte, hay quien dice que Marucha sigue metiendo sus narices por ahí.

LA GENTE DE PROGRAMAS ESTATALES hizo el relleno del evento.

AHORA RESULTA QUE LA PRENSA le patrocina la campaña a Memo Anaya para que sea senador, porque eso del Frente Digno es puro templete, diría Rubén Moreira.

Y AUNQUE LA ELECCIÓN SIGUE en los tribunales se resolverá a favor de Riquelme, que asumirá el poder el 1º de diciembre, de eso no tiene duda.

CLARO QUE MUEVEN LOS HILOS para desacreditar a los principales cabecillas del movimiento a favor de la anulación de la elección, Memo Anaya y Javier Guerrero están en la mira.

CON EL PRIMERO SE LES facilita, a Guerrero ya le inventaran algo o buscarán la forma de domarlo, según cuentan.

A PROPÓSITO DE TRAIDORES EN EL PAN, aquella camada que eligieron de diputados locales donde José Ignacio Máynez se incluía abandonaron su militancia blanquiazul, excepto uno.

LUIS GURZA, HOY DIPUTADO LOCAL por el PRI; Pepe Máynez, recién nombrado Magistrado Numerario; Jorge Alberto Guajardo Garza, Jesús Manuel Pérez Valenzuela, pasaron del azul al rojo de un día a otro.

LA BANCADA VICENTE FOX, GRUPO al que pertenecía Jacinto Pacheco, del que no se sabe nada y también César Flores Sosa, que hasta hoy sigue siendo panista y cobra como legislador federal.

QUIEN SABE SI LA LEALTAD tenga reconocimiento entre los blanquiazules pero no duden que en este proceso de elección de candidatos se dé la desbandada, total les va mejor por otro lado.

CÉSAR FLORES ES DE ARRANQUES y en más de una ocasión ha dicho que se la juega como independiente, si no gana les abre boquete, partiendo de que el PAN en esta última elección ganó pero perdió votos.

DE BUENAS QUE ANDABA DE incógnito el Diputado Federal, pero ese Facebook no se deja de usar, aprovechando que la comisión de presupuesto sesiona se dio un relax , sus segundos aires en Nueva York y pareciera que sí está enamorado, enamorado, enamorado.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
02 Noviembre 2017 03:10:00
Faltan las notarías
FALTAN LAS NOTARÍAS PARA LOS cuates, el reparto de posiciones para los amigos y compromisos empezó ayer con el acomodo del grupo Rubencista en cargos de larga duración, de hasta 15 años, y sueldotote.

CLARO CON la aprobación del Congreso Local rindieron protesta como magistrados numerarios del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Eva de la Fuente Rivas y el prianista José Ignacio Máynez Varela, que dejó la Secretaría del Ayuntamiento de Torreón apenas el pasado martes.

QUIÉN IBA a imaginar que Pepe Máynez tuviera una rápida escala de posicionamiento; diputado del PAN hace unos 9 años, cuando hasta de “violín” lo acusaron, y de repente la suerte le sonrió en el PRI.

AQUÍ NOMÁS Máynez, magistrado por 6 años.

LOS DE 15 años son los magistrados numerarios del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Iván Garza García de los hombres más que afines al Gobernador, y Alejandro Saucedo Flores.

LLENARON LOS huecos en el Consejo General del ICA, Javier Díez de Urdanivia y Bertha Esthela Mata Ortiz.

Y COMO esto no termina hasta que termina, antes de que caiga el telón se habrá de dar otra lista de repartos, muchos abogados ya están a la espera de su notaría.

HE CUMPLIDO, ME VOY CONTENTO, diría Rubén Moreira Valdez al aprovechar la euforia por los repartos en el Congreso del Estado al entregar su último Informe de Gobierno.

EN MANOS de Chema Fraustro el paquete, cada diputado tendrá el documento ahí para que si tiene ganas y le quiere dedicar tiempo le eche una hojeada, y si quisiera preguntar sobre algún tema el lunes 6 cuando sea el informe público.

DESPUÉS DE todas las situaciones adversas que enfrentó al inicio hubo paz en el Estado, aumentó la oferta educativa, más empleos y rompió sus propias metas, les recordó a los presentes.

QUÉ BUENO que Rubén Moreira se vaya contento, satisfecho, lleno de gloria, y quién sabe si en paz, eso sólo Dios lo sabe, la verdadera evaluación como Gobernador la tienen los coahuilenses.

Y LA DEUDA PÚBLICA CON LA novedad que siguen siendo 36 mil millones de pesos porque en 6 años sólo se pagaron intereses.

NADA DE qué preocuparse, se pagará a 30 años y Lito Ramos, el secretario de Finanzas que ayer se dejó ver en público, ya trabaja en una nueva reestructura.

POR SI sirve de consuelo Lito asegura que el próximo gobierno tendrá mejores condiciones financieras que las que recibieron ellos.

PERO QUÉ creen, los nuevos inquilinos de Palacio de Gobierno tendrán que contratar nuevos empréstitos, porque Coahuila está en amarillo dentro del semáforo de la Secretaría de Hacienda.

LO BUENO es que el aguinaldo para la raza burócrata está asegurado, y adelante el pago para el 30 de noviembre.

UN TERRENITO CHIQUITO DE 1.4 hectáreas, ahí nada más para que los empresarios afiliados a la Coparmex construyan sus instalaciones, fue el regalito de despedida que les dio el alcalde Gerardo García a los empresarios.

POR EL rumbo de la ciudad universitaria se localiza “el terrenito”, ayer se firmó el contrato de comodato por 99 años donde dicen construirán hasta áreas deportivas.

QUÉ LE habrán aportado esos empresarios a Monclova, quién sabe, pero su presidente Marco Antonio Ramón le agradeció a Gerardo y lo puso de ejemplo por ser la primera autoridad que a nivel nacional entrega un extenso terreno.

Y COMO saben que el Gera sale convertido en empresario le hicieron la invitación para integrarse como socio distinguido, como dijera “Margarito” ¡pos oye, como de que no!

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
01 Noviembre 2017 03:10:00
Más claro ni el agua
MÁS CLARO NI EL AGUA, el Trife determinó que Memo Anaya rebasó en 8.73 el tope de campaña, que si contaron doble los espectaculares, que si no existían en algunas ubicaciones, le acabaron la competencia si llegase a anularse la elección.

LOS ALEGATOS EN SU DEFENSA fueron desestimados, y a su reporte de gastos le agregaron el costo de 50 espectaculares que no habían sido reportados como gastos de su campaña, 1.6 millones de pesos.

SIN REVERSA, CON LA RESOLUCIÓN del Trife, Anaya ya no tiene para dónde hacerse jurídicamente para anular la decisión de los magistrados, que antes había pasado también bajo el ojo fiscalizador del INE.

QUIZÁ POR ESO EL EX candidato del PAN no se animaba a meterle presión al asunto de la anulación y hasta hace poco declaró que aunque no compitiera él pero que se anulara la elección, sabía su condición.

VIENE LA DECISIÓN SOBRE EL rebase de Riquelme, también la resolución del Trife será irrevocable.

A PROPÓSITO DE PROMOCIÓN EXCESIVA, AUNQUE no se los fiscalicen, uno por cada municipio grabó el gobernador Rubén Moreira con motivo de su Sexto Informe de Gobierno y su despedida.

EL COSTO DE FACEBOOK NO tiene importancia, lo que sí es que las redes se inundaron de esos promocionales uno tras otros dando las peculiaridades de la ciudad o pueblo y resaltando la seguridad.

REMARCAR QUE DEL 2009-2010 SE vivió el tiempo más violento, el terreno dominado por los malitos.

AHORA SÉ, PORQUE LO CUENTA Rubén, que en ese tiempo en Monclova el bulevar Pape lo cerraba un delincuente para correr su automóvil, de esos de alto vuelo.

CON ÉL SE VOLVIÓ A la tranquilidad, funcionó la estrategia, cerraron lugares de vicio, sacaron a los malos policías, metieron a la cárcel o abatieron a los delincuentes, refiere.

LA VERSIÓN ACTUAL ES QUE empezó de nuevo el desorden, algunos sospechan que se trata de incendiar para que se luzca salvador, o son otras cuestiones.

REPORTARON LA FERIECITA DE LA Feria y es ganancia, 3.9 millones de pesos fue la utilidad de las fiestas del pueblo en San Buenaventura de acuerdo al reporte de ingresos y egresos difundido hace días.

TRES MESES LES LLEVÓ ORDENAR el acomodo de los números, que si hubo eventos gratuitos que no generaron pero sí costaron, que hay pagos de servicios pendientes, lo que sea, el dinero ya hasta se invirtió.

CON LO ALOCADO QUE ANDA Óscar Flores Lugo en su pretensión de volver a agarrarse de la liana en el 2019, dispuso que con las utilidades de la Feria se rehabilitaran paseos públicos y áreas deportivas.

LA ÚLTIMA “FERIECILLA” DE “LA Pólvora”.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
31 Octubre 2017 03:10:00
Va de nuez
VA DE NUEZ, EL INE resolvió la queja 141 determinando que Miguel Ángel Riquelme Solís no reportó algunos gastos de campaña que suman un millón 771 mil pesos, y con eso rebasó los gastos permitidos.

POR POCO no la libran en el INE, con 6-5 de los consejeros se decidió considerar gasto adicional la producción y edición de videos que subió a redes sociales el candidato del PRI.

UNA RESOLUCIÓN más, no quiere decir que queda anulada la elección, porque pasa a mano de los magistrados del Tribunal Federal que pueden salir con que los consejeros se extralimitaron en sus funciones o fiscalizaron mal.

POR RECURSOS no queda, sería Javier Guerrero quien presentó juicio contra la sentencia del Tribunal Estatal bajo el argumento de no cumplir con los principios de exhaustividad y certeza.

LA ELECCIÓN sigue empleitada pero cuestión de que pase al Trife para corregirle la tarea al INE, porque de que el PRI se defiende y hará uso de sus argumentos jurídicos lo hará, ya nada más son 30 días.

TODITA LA “PRÍADA” FUE CONVOCADA a una comida en Villa Ferré el viernes a las 13:00 horas, el apapacho y obviamente el reconocimiento, la porra, y habrá hasta una que otra “magdalena” en la despedida de Rubén Moreira Valdez.

EN SU VIDA los habían invitado a una comida previo al informe del Gobernador, ahora en su retirada tendrán que escuchar el mensaje que se dará previo a su entrega de informe en la sede del PRI .

LA INDICACIÓN, la clase política selecta a la comida y de ahí se mezclan con la raza populacha en el PRI.

SE ACABÓ.

SERÁN LOS ÚNICOS Y EJEMPLO a seguir, a ver quiénes dicen nosotros, los regidores del Ayuntamiento de San Buenaventura que de buena gana aceptaron que aquello se acabó y no se llevarán bono de salida.

TAN DECENTES andan por allá los funcionarios que aceptaron pagarse 15 días de aguinaldo en el último año, cuando que los otros 3 habían sido 45.

VER PARA creer, porque ahorita todos o casi todos andan con las fauces abiertas y a dos manos viendo qué se embolsan, pidiendo bono de salida, metiéndole presión al alcalde para que les dé bono y en San Buenaventura no.

MUCHA BELLEZA para ser realidad, pero bueno diría una regidora, por lo general las mujeres son más modestas, ya habían comido con mantequita 3 años pues no tenían para qué avorazarse en la retirada y exhibirte ante el pueblo ¡zaz culebra!

DEL PAGO de terminaciones no han dicho nada, veremos qué cuenta la raza porque por ahí puede estar el dilema.

PARA GOBIERNOS DE CUIDADO EL de Frontera, se la pasó toda la administración reajustando personal y a dos meses de concluir la administración salen con que harán reajuste de personal.

VAYA QUE son contradictorios los pitufos, no tienen personal operativo, pocos asisten a las oficinas incluyendo a los regidores pero los directores siguen en la nómina, que no es lo mismo que en la Presidencia.

EL COMPROMISO dijera el director de Recursos Humanos, es pagarles terminación a directores y coordinadores, alguien le debió decir que ésos iban por delante.

AQUELLO siempre fue un desorden, una falta de visión y ni la lógica se les daba a ciertos directores, porque hubo sus excepciones.

TENÍA QUE SER MUJER DOÑA Margarita Zavala, la aspirante a candidata independiente a la Presidencia de la República dejó atrás al boquiflojo de Jaime Calderón “El Bronco” en la recolección de firmas para conseguir registro.

EN LOS primeros 14 días la dama lleva 35 mil registros y “El Bronco” 20 mil, puede que se emparejen, pero la delantera la lleva la ex panista.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
30 Octubre 2017 03:10:00
Desaparecen más de 500 MDP
DESAPARECEN MÁS DE 500 MDP en Coahuila, al menos no los han entregado, recursos federales del ramo 28 que debió repartirse a los municipios desde julio del 2016.

DÓNDE QUEDÓ LA BOLITA, SEPA usted dónde es que se esfumaron, perdón se aplicaron, pero de que el presupuesto existió y se asignó al Gobierno del Estado no lo duden, de otra forma la senadora Silvia Garza no lo estuviera reclamando.

SILVIA APROVECHÓ REUNIÓN DE LA Comisión de Hacienda y Crédito Público para cuestionar del tema al Subsecretario de Ingresos, porque los recursos asignados en junio del 2016 nunca se entregaron.

EL ASUNTO LO LLEVÓ AL pleno de acuerdos del Senado para exhortar a la Secretaría de Finanzas que envíe los recursos a las tesorerías de los municipios; por lo pronto esta evidenciado, pedido, sólo falta ver que le hagan caso.

A ESTAS ALTURAS DE UN gobierno en retirada 500 millones es una bicoca, más se perdió en la deuda, y habrán de decir lo caído caído, cuándo han castigado a alguien por desaparecer 500 millones.

LA PENSÓ MUCHO PARA EXIGIR el recurso o se dio cuenta demasiado tarde la Senadora panista de Coahuila.

LAS CUOTAS, LAS CUOTAS, LAS cuotas sindicales, voces que retumban a diario en Mayelo Leija, ahora convertido en líder nacional del Sindicato Democrático, quien no tiene excusa ni pretexto para devolverles el recurso de los obreros, sólo tiene que pedirlo de favor al patrón..

LO QUE QUERÍAN YA LO tienen, Leija tiene nombramiento: reconocimiento, poder o liderazgo nunca lo conseguirá, cuando que su posición es resultado de su servilismo patronal y no del respaldo obrero y menos de la decisión del comité.

LÍDER A MODO, LO CUENTAN los obreros, el que le sirve a AHMSA para lo que viene, poco o nada a favor del obrero.

UN EX RICO, ALGUNOS DICEN que millonario, el ex dirigente si bien administra su terminación no tendrá necesidad de volver a trabajar el resto de su vida.

LA CIA EN AHMSA, HAN de saber que al interior hay un departamento que ya quisiera la Procuraduría de Coahuila, un espionaje caón; teléfonos intervenidos, cámaras de largo alcance, sonido y demás.

REFUERZO EN RELACIONES LABORALES AL terminar a un obrero, que ya no es ante Conciliación y Arbitraje, le hacen una encuesta pidiendo anotar la familia que está laborando dentro de la empresa, a cualquier inconformidad hay despido

PROBLEMA MAYOR ES LA FALTA de asertividad en Relaciones Laborales de la empresa.

LA CREENCIA QUE TRAS LAS violaciones al Contrato Colectivo y represión que los trabajadores, mas la imposición de Leija, es para hacer el negocio de su vida, la venta del Contrato Colectivo.

GERARDO GARCÍA HIZO LO QUE ninguno, de ser cierto que bajó la deuda de otras administraciones, entonces tendría que reconocérsele que para hacer obra, pagar deuda y guardar, hay.

EL DESORDEN FINANCIERO VINO DESPUÉS de Jorge Williamson, alcalde priísta él, que dejó la administración saneada.

LA ENTREGA PARA ESTE DICIEMBRE de Gerardo a Alfredo Paredes será financieramente operable, por lo que diría el tesorero Juan Carlos Terrazas, quien repite como encargado de las Finanzas y por el alcalde.

LA DEUDA DE 132 MILLONES de pesos con que recibió Gerardo la redujo un 67 por ciento, y le quedaría 40 millones de pesos pendientes de pagar.

Y TODO PAGADO, PROMETE AGUINALDO, proveedores, servicios y creo que hasta dinero en caja, Alfredo Paredes no batallaría.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
29 Octubre 2017 03:10:00
No debe pero sí puede
NO DEBE PERO SÍ PUEDE, que tanto le importe a los magistrados del Trife lo que piensen los coahuilenses por favorecer de nuevo al PRI ratificando el triunfo de Miguel Riquelme como gobernador.

LOS INTEGRANTES del Frente por la Dignidad que ayer tuvieron una concentración numerosa en Torreón, donde además de Memo Anaya, Armado Guadiana, Javier Guerrero, José Ángel Pérez y Lucho Salinas, estuvo el alcalde electo Jorge Zermeño y el senador Luis Fernando Salazar.

VIVA LA esperanza de que la elección en Coahuila se anule, pero las circunstancias políticas no le permiten al PRI deshacerse del control de un Estado rumbo al 2018, donde tiene el país perdido.

GANAR O arrebatar, para el caso es lo mismo, el PRI sabe que el siguiente año no tiene asegurado el triunfo ni mandando a la competencia al más preparado, decente, “prianista” y “honra’o” como quieren hacer ver a Pepe Meade.

NO PASA noviembre sin que se dé el resolutivo.

COEXISTIÓ, SE ALEJÓ Y SE reintegró a un grupo donde no la querían pero la toleraban, ahora son del mismo proyecto aunque se marcan diferencias en una sana distancia.

LA SENADORA Hilda Flores Escalera, ahora como dirigente de ONMPRI, tiene motivos para dejarse ver en Coahuila, usar el templete y a la dirigente estatal para proseguir con su Escuela Nacional de Mujeres Priístas.

EL DÍA de ayer en la capital, el secretario de Educación, Aurelio Nuño se encargó de ser uno de los conferencistas y motivadores de las féminas, a quien si alguna palabra pronunció mal ni se lo tomaron a mal, porque las entretuvo con el tema.

PRESENTE POR ahí Veroniquita Martínez, quien al hacer uso de la palabra se dispuso a hablar de los logros educativos de su jefe Rubén Moreira, que si hizo preparatorias y universidades, que en su sexenio hay menos deserción, etc, etc.

AHÍ, ANTE ese mujerío, es donde pronunció un discurso de esos que hacen sentir ese empoderamiento que repiten pero mujer lejos están de dar libertad cuando las supeditan a ser aduladoras, muy lejos de ser un poder de cambio.

HAY QUE reconocer en Hilda Flores que su persistencia por seguir del lado de las féminas y su trabajo cerca de un grupo de ellas, le dan la capacidad de convocatoria para mantener un activo político que ninguna en Coahuila tiene.

A PESAR que hay priístas mujeres con cargos importantes que se hacen viejas en sus puestos.

EL DESAYUNO DE “LALITO”, DESPUÉS de las despensas, latas de pintura, tortillas y huevos, ahora viene el desayuno para tres jardines de niños de la periferia, que oferta Lalo Harb en su camino a la candidatura a la Alcaldía del PRI.

QUIÉN SABE si Lalo Harb quiera ser realmente ser candidato del PRI por Monclova, o algo está buscando —un cargo pues- , que si sabe que las preferencias del sondeo realizado lo ubican en cuarta o quinta posición ¿para qué le invierte?

AHÍ EL detalle, el billete que mete Lalo, digamos, para ayudar a los necesitados, es de su bolsa, y por cuánto tiempo podrá sostener su presupuesto de apoyo a las familias.

LO ÚNICO cierto es que como ex tesorero de la administración de Armado Castro pertenece a ese grupo de políticos, junto con Dante Galindo, Lacho Pérez, y un grupo extenso de deportistas en diversas disciplinas.

UN SECRETO a voces también que por mas priístas que sean, con todo y que la “línea” sea del mandamás del PRI, ninguno de los activos de ese grupo ayudaría a ganar al que ya se declara candidato.

EL DILEMA en el PRI no es quién tiene las preferencias, sino quién suma a toda la bola de trastornados que se sienten que pueden ganar la elección.

SAN JUDITAS TADEO MOVILIZÓ A cientos de creyentes de la región ayer, a quienes desde temprana hora se les vio caminando por la orilla de la carretera 30 para ir rumbo a la capilla en los terrenos de Norberto Carrizales.

TAMBIÉN SE vio a “calefactos” ir a dejarle su veladorcita al Santo Patrono de los casos difíciles, dicen que porque son creyentes desde hace mucho… pues bueno, la fe es la fe.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
28 Octubre 2017 03:10:00
Regresa la esperanza
REGRESA LA ESPERANZA AL FRENTE por la Dignidad, aunque la novedad no es que el INE encuentre dónde rebasó el tope de campaña Miguel Riquelme sino que los magistrados del Trife se curen de la ceguera política y decidan con absoluta libertad y honradez jurídica.

DE QUE EL GOBERNADOR ELECTO del PRI se excedió en gastos y echó mano de todo lo que pudo, violentando la ley para tomar ventaja, nadie lo duda porque muchos lo vieron, el pequeño detalle es quienes deciden sobre lo legal no lo ven ni viendo.

CIRO MURAYAMA, CONSEJERO PRESIDENTE DE la Comisión de Fiscalización, se encargó de devolver la esperanza a Memo Anaya, Javier Guerrero, Armando Guadiana y José Ángel Pérez de una posible anulación de las elecciones en Coahuila, con la queja 141.

EN RESUMEN LOS GASTOS ENCONTRADOS rebasan el tope por 2 millones 134, o sea un 11 por ciento, dictamen que también Riquelme puede impugnar.

CUESTIÓN DE SEMANAS PARA QUE el caso de la elección de gobernador en Coahuila se acabe, cual sea el resultado dejó una marca para el Estado y los actores políticos.

LA LUCHA POR ANULACIÓN CONTINÚA, hoy a las 17:00 horas el Frente por la Dignidad realiza una marcha en Torreón, bastión panista y donde también Miguel Riquelme tiene sus querencias, veremos que si sacan “el fua” los blanquiazules.

LA REACCIÓN TARDÍA DEL PRI, la resolución de la Comisión de Fiscalización del INE igualita que la anterior, decidió modificar el proyecto y seguir nuevos criterios sin audiencia a la coalición, emitió en un comunicado.

LOS PRIÍSTAS ESPERAN QUE EN la sesión del lunes 30 de octubre el Consejo General del INE se ajuste a los principios constitucionales que deben regir su actuación y emita resolución apegada a la legalidad, objetividad y certeza.

Y SI NO, COMO YA se saben el camino, el Trife sabrá que no sólo violaron su derecho a ser escuchados, sino que cambiaron el procedimiento y actuaron con ilegalidad.

POR ESO LOS PRIÍSTAS CUENTAN desde hace semanas que sería el último pataleo de los “dignos”; encuentran rebase, el PRI se defiende y gana por lo legal, y ahí se acaba el asunto.

UNA RECORDADITA A ALFREDO PAREDES, con ganas de ayudarlo a gobernar Gerardo García pretende dejarle la plantilla de trabajadores, que fueron sus compromisos de hace 4 años, y el que no le sirva pues que lo corra.

PRETENDÍA DEJARLE HASTA LOS REGIDORES, pero su mandato se les acabó, luego pensó en directores y coordinadores pero le recordaron que de acuerdo a lo que establece la ley, ese equipo de colaboradores llegan y se van con el Alcalde.

GERARDO RECIBIÓ DE SU ANTECESOR Melchor Sánchez un trato cortés y generoso, aunque después se pelearon.

CUANDO TODO MUNDO PENSÓ QUE por sus relaciones personales, siendo su ex director de Obras Públicas, gente de confianza y de negocios, Alfredo como su sucesor tendría un mejor trato, resultó lo contrario, señal que algo pasó entre ellos.

DE ESAS ACTITUDES QUE NO necesitan explicarse, que miden la capacidad de cada actor, sus fortalezas o debilidades y hasta la miseria humana.

VUELTO LOCO EL GOBERNADOR RUBÉN Moreira entregando apoyos, inaugurando obras y recorriendo municipios con cualquier pretexto, como tratando de dejar una huella imborrable, sin saber que ya la ha dejado.

EL RECONOCIMIENTO DEL GENERAL SALVADOR Cienfuegos como el Mandatario que se preocupó e hizo mucho por mantener la Seguridad del Estado, lo hizo esponjarse como pavorreal.

NO LE FUE TAN BIEN con el secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, resulta que no se pusieron de acuerdo en las cifras y el reporte de los “pocitos”, uno dijo que había problemas que se atendían y el otro dijo que no.

CIERTO ES QUE HUBO AVANCES, mejorías, pero no se tiene un Coahuila perfecto, libre del mal, cuestión de ver estadísticas y hacer comparaciones para ver quién de los últimos gobernadores ha sido el mejor, o como dicen en el rancho “menos pior”.
27 Octubre 2017 03:10:00
Del mero norte
DEL MERO NORTE EL CHARRO del Sindicato Democrático, AHMSA requería a un dirigente nacional a modo, Ismael Leija cubrió el perfil y de entrada tuvo que decir que no hay fecha de entrega de cuotas, tampoco conoce las secciones mineras y no quiere voltear al pasado.

UN PASADO que lo marcó para toda su vida, su papel de Judas Iscariote no podrá borrarlo de la mente de los obreros, tampoco sus excesos y debilidades, aunque un cambio de actitud le ayudaría mucho.

LOS ESTATUTOS del Sindicato Minero, Democrático o napoleónico se los pasaron por el arco del triunfo, dice la vieja guardia minera que Mayelo no podría ni debía ser el sustituto de Checo Medina en la Secretaría General del CEN.

DE ACUERDO a los estatutos según interpretación subjetiva de Héctor Soto, secretario de Actas, se queda al frente de la dirigencia local de la 147.

ES QUE HUBO quien le apostaba a la empresa, a Alonso Ancira como patrón no le convenía, aunque los abogados de Relaciones Laborales manipulaban de acuerdo a sus necesidades sin importarles legalidad y armonía laboral.

ASÍ QUE con esa novedad salieron ayer: Mayelo Leija es el nuevo dirigente nacional del Sindicato Democrático, que ayer ofreció una conferencia para hablar de sus planes futuros bajo el compromiso de que si no da resultado deja la dirigencia.

ANÓTENLO, MAYELO se compromete a defender el derecho de los trabajadores, visitar todas las secciones mineras y si falla se va, recuérdenlo ¡se va!

ME VOY, ES FÁCIL DE decir pero difícil de cumplir y si no pregúntenle a Guillermo Anaya Llamas, ex candidato a gobernador de Coahuila por el PAN que en reuniones con los blanquiazules diría que si no ganaba la elección se retiraba.

O SEA Anaya No estaría buscando ninguna posición o cargo público tras su derrota, pero dicen que ya se le olvidó.

HAY UNA corriente liberal del PAN que empezó a reagruparse, entre ellos los que quieren y esperan una posición para la elección del 2018, los resentidos con el control que desde hace años ejerce Memo en el PAN, que piden que se vaya.

ESE ANTI FRENTE contra Anaya le exigirá que cumpla su palabra porque de que “se va, se va”, que no quiera ahora salir con que será candidato a senador.

DE LÍDERES CHARROS HABLANDO, APENAS salió el senador y dirigente cetemista Tereso Medina a decir que Trinity Castaños está en problemas y que cierra su planta en Castaños y se pasan a Monclova.

MAL INFORMADO está el dirigente, de acuerdo a fuentes de la empresa sólo una planta de las dos que operan en Castaños fue cerrada, una parte queda con área operativa dependiendo de directivos de la planta Monclova.

EN CUANTO al personal de confianza empezó a ser reubicado en Trinity Monclova en diversas áreas, mientras que otros pasaron a la planta de Sabinas.

LE FALTA decir a Tereso que Trinity Monclova tuvo reajuste de personal a principios de año, y qué hace su Sindicato CTM aparte de decir que cierra la planta?

ENTRETENIDOS CON LA RESOLUCIÓN DEL INE y la Comisión de Fiscalización, que definen hoy sobre los gastos de campaña de Miguel Ángel Riquelme donde dicen que hubo exceso de gastos.

LOS DEL Frente por la Dignidad por allá andaban, tratando de meterles presión a los consejeros, intentando que los magistrados actuaran apegados a derecho, lo que se antoja realmente imposible.

UNA REVISIÓN detallada de los consejeros del INE que se sienten minimizados por la resolución del Trife y definir el lunes, luego pasa otra vez a los magistrados, total este mes se acaba el show.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
26 Octubre 2017 03:10:00
Alcaldes en peligro
ALCALDES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN, alborotadero bruto de ediles entrantes y salientes que con tal cinismo se animan a decir “si el pueblo quiere” o su egocentrismo los lleva a creerse el último benefactor del municipio en riesgo de desaparecer.

EN SERIO, escucharlos decir o declarar públicamente que ellos invirtieron millones, únicos en todo Coahuila con más inversión y obra, que transformaron la ciudad, es como si creyeran que le hicieron un favor al pueblo, en fin.

Y COMO en pueblo chico el chisme es grande, en Sacramento Juan Antonio Velasco da por hecho que la alcaldía será por varios años asunto familiar, y se promueve entre cuates para que lo impulsen mientras él dirá que no lo ha pensado.

LE PRESTARÁ la Presidencia a su nuera Silvia Ovalle, quien está avisada de que todo debe quedar en familia, al cabo el pueblo aguanta.

EL OTRO prestamista Óscar Flores Lugo, el que gobierna San Buenaventura, que no anduvo por las ramas, apenas remozó la Presidencia Municipal y dijo que la prestaría por un año.

VAYAN USTEDES a saber de su filiación política pero ya se declara listo para la siguiente contienda, es más anda en campaña en las colonias y empezó a volverse socialito.

AHORA SE deja ver en toda piñata, boda o bautizo, muy relajado y contento, será porque va por sus segundas nupcias, cuentan por allá.

DIPUTADO, REGIDORA Y PROMOTOR DE Turismo organizaron el Segundo Recetario Con Sabor a México, donde el plato principal fueron tamales de todos los sabores y colores en una exhibición abierta.

LA REGIDORA Leticia Campos apoyada por el diputado local Melchor Sánchez por segunda ocasión realizó la presentación en conocido hotel de la Zona Centro, a donde llegaron participantes e invitados.

ARMANDO DE la Garza de los principales, por no decir que el único, promotores del Turismo en Monclova y la región, recibió reconocimiento de parte de la regidora Campos.

SERVIRÁ DE CONSUELO OÍR DECIR al presidente del INE Lorenzo Córdova que Coahuila les deja mucha enseñanza en alusión al razonamiento de Fiscalización de gastos de campaña que decidieron los magistrados del Trife.

QUE HUBO errores que están bastante bien documentados, hay informes, y que no les vuelve a pasar lo que sucedió…ah qué Lorenzo.

SERVIRÁ DE algo que la consejera Pamela San Martín públicamente diga que difiere de la resolución del Trife, que el INE no se extralimitó en sus facultades como lo quisieron hacer ver los siete magistrados.

QUE DIGA “la decisión del Tribunal no sólo limita el marco de la actuación del INE como árbitro de las contiendas, sino que manda una señal desalentadora frente a la innegable y documentada injerencia de los gobiernos en los procesos electorales”, sostuvo Pamela.

SERVIRÁ DE algo que se impugne la decisión de los magistrados del Tribunal Electoral de Coahuila, Valeriano Valdés y Elena Treviño, a los que por cierto desde ayer les tupen en redes sociales por lo que resulta su vendida resolución de no anular la elección desechando 13 agravios en menos de 6 horas.

SERVIRÁ DE algo que Memo Anaya diga que aunque lo saquen de la contienda porque también rebasó los topes de campaña, pero que saquen de una vez por todas al Moreirato de Coahuila, que sería representado por el hijo putativo que es Riquelme.
LO QUE servía ya no sirve, desechado, y el consuelo es que 6, 12 ó 18 años no es un siglo.

Y MIREN que Rubén Moreira dice que vivió su infierno dentro, según lo cuenta, ojalá aleje a los demonios de Coahuila..

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
25 Octubre 2017 03:10:00
Fueron “peccata minuta”
EL TRIBUNAL ELECTORAL DETERMINÓ QUE fueron “peccata minuta” en las que incurrió Riquelme en la elección del 4 de junio y con un 2-1 de los magistrados le fueron dispensadas para ratificarlo ganador y casi gobernador de Coahuila.

SÍ HUBO IRREGULARIDADES, ADMITIERON, PERO fueron poquitas e insuficientes para anular la elección.

LOS CIUDADANOS PROTESTARON, LOS EX contendientes impugnaron, las evidencias se documentaron pero los que tienen el poder ordenaron cómo debían de hacerse las cosas en Coahuila y está hecho.

LA ELECCIÓN NO SE ANULA, es la encomienda, aun así Guillermo Anaya, Armando Guadiana, Javier Guerrero, José Ángel Pérez y Lucho Salinas impugnarán ante el Tribunal Federal del Poder Judicial, que ya les dio un revés con el rebase de tope de campaña.

SE PLANEA LLEVAR ANTE DICHA instancia la protesta ciudadanos dignos, los que ayer no fueron miles pero fueron en absoluta libertad, convencidos de su lucha y sin despensa ni tampoco torta, y menos frutsi.

LA ESPERANZA DE QUE MAÑANA jueves la Unidad de Fiscalización del INE resuelva el apartado 141 del que suponen saldrá un rebase de campaña de Riquelme de hasta el 20 por ciento.

LA LUCHA CONTINÚA, SE OYE decir a Armando Guadiana y Javier, pero días atrás Guillermo Anaya declaró públicamente que serían la peor pesadilla de Riquelme, ¿será?

HACE DÍAS TAMBIÉN UN FUNCIONARIO de Gobierno describía lo que sucedería, repitiendo lo que un diputado electo le diría: El asunto Riquelme está resuelto, él es gobernador, harán lío “los dignos”, revisarán el apartado ése, le dan salida de improcedente y queda listo todo para el 30 de noviembre,.

NO ME CREAN PERO ESO es lo que cuentan en sus círculos PRIvilegiados.

“BASTA DE INDIFERENCIA”, A PROPÓSITO de un libro escrito por David Noel Ramírez, el rector emérito del Tecnológico de Monterrey que se ha caracterizado por educar e inducir a los jóvenes a ser parte del cambio y transformación del país.

UN TIPO QUERIDO Y RESPETADO dentro y fuera de campus, en quien llegó a pensarse para postularlo como candidato dado sus ideas transformadoras.

PUES BIEN, DAVID NOEL ES de la idea, y lo plasma en el libro, de que México requiere que la sociedad despierte del letargo, que se deje la indiferencia de lado para conseguir un país digno de los mexicanos.

LOS PROBLEMAS NO SÓLO SE critican y se discute como resolverlos, hay que actuar, dice David Noel, que tiene bastante claro el panorama.

LEAMOS EL LIBRO, QUIEN QUITA más de dos se animen a ser agentes de cambio del país.

“INVIABLE PARA LAS FINANZAS PÚBLICAS” la propuesta de bajar el precio de la gasolina, de nuevo el garrotazo del aumento se dará entrando el 2018, por acuerdo de la mayoría de los diputados federales.

TAN SIMPLE COMO QUE LA iniciativa ciudadana de reducir el 50 por ciento el Impuesto Especial y Servicios (IEPS) que se aplica a combustible y gasolina no le resulta al gobierno para sus ingresos, y PRI, PVEM Y Nueva Alianza la rechazaron.

UNA PROPUESTA QUE ABANDERÓ LA priísta Ivonne Ortega junto con un montón de firmas ciudadanas y que tuvo apoyo de los diputados del PAN, PRD, Morena y Movimiento Ciudadano.

AH, PERO DICEN LOS DIPUTADOS que rechazaron la propuesta ciudadana para “mantener finanzas sanas y equilibro entre el gastos y los ingresos, un acto de responsabilidad financiera”.

EL AGUERRIDO DEFENSOR DE NO reducir el IEPS fue el diputado federal por Coahuila, Jericó Abramo Masso, quien ni más ni menos les recriminó a los diputados panistas que cuando su partido era gobierno pensaban diferente.

QUE PARA LA OPOSICIÓN ERA muy fácil el discurso electorero y populista de exigir la reducción del precio de la gasolina.

EN PALABRAS LLANAS, ¡JÓDASE EL pueblo!

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
24 Octubre 2017 03:10:00
Contra el “madruguete”
CONTRA EL “MADRUGUETE” Y OTRAS circunstancias lidian los del Frente por la Dignidad de Coahuila que hoy pretenden con una gran concentración ciudadana presionar al Tribunal Electoral a resolver sobre los agravios pendientes para la impugnación de Coahuila.

DE ESE TAMAÑO es el miedo de los magistrados Elena Treviño, Valeriano Valdés y Ramón Guridi, que sesionarán por la tarde pero ante la convocatoria para concentrarse a esa hora modificaron su reunión por la mañana.

LA MODIFICACIÓN de horario trascendió alertando a Memo Anaya, Armando Guadiana y Javier Guerrero, que de inmediato bajaron la modificación de concentración ciudadano.

EL MOVIMIENTO contra la demanda de anulación desató reacciones a favor en las redes, los ánimos se encendieron aunque del otro lado también accionaban para desarticular la movilización hacia la capital.

ES AQUÍ Y AHORA cuando la voz del pueblo, la demanda ciudadana, el clamor de los agraviados y el hartazgo debe manifestarse y hacerse notar, a las 10:00 en en Tribunal Electoral, colonia Cruz del Aire en Saltillo.

LACAYOS DEMOCRÁTICOS, ES LO MÁS decente que les dicen a los dirigentes democráticos del Sindicato Minero al tiempo que desde la Sección 147 Mayelo Leija levanta la mano para declararse listo para suplir a Checo Medina, si la raza de bronce se lo pide.
MIRA TÚ QUE LO HIZO fregón su progenitora, en otras condiciones pudiera ser agudeza o astucia pero el 99.9 por ciento de la base trabajadora afirma que los dos dirigentes de las secciones mineras son los gatitos de Ancira y Quique Rivera.

AHMSA NI PAGA prestaciones contractuales ni finiquitos de acuerdo al contrato, tampoco incapacidades parciales, menos la prima de antigüedad ahora con gatitos de Rivera ¡menos!

LA RAZA AL INTERIOR de AHMSA habla pestes de sus líderes, pésimo del patrón y los directivos, la inconformidad creció y está latente como bomba de tiempo.

RUBÉN MUY ORONDO A VUELTA y vuelta por la Región Centro, a la que los últimos meses le ha tomado harto cariño quien sabe por qué pero es para bien, porque al menos ayer entregó escrituras que garantizan el patrimonio de las familias.

EL GOBERNADOR presume las metas superadas, que de 40 mil escrituras que se había propuesto entregar en el sexenio llegó a casi 180 mil.

LE TOCÓ A Amador Moreno ser el anfitrión regional, un trato de amigochos que provoca suspicacias.

A PURO HUEVO, TORTILLA Y OTRAS cosillas intenta Lalo Harb compenetrar y convencer a los colonos de sectores de la periferia de que es el candidato idóneo del PRI para gobernar Monclova en el 2019.

MUY EN SERIO SE tomó su intención de participar como aspirante a la candidatura, enterado está de las encuestas donde aparece no como el favorito, pero se dispuso dar la pelea.

DEL REPARTO a los compromisos que causaron polémica, porque hasta hoy todos dicen que quieren pero no qué ofrecen, así que Harb ideó su forma de gobierno, si llega a ser el ungido, claro está.

CIEN COMPROMISOS de Lalo Harb, anuncia y se declara abierto para recibir propuestas, entre ellas que los puestos de tesorero y Obras Públicas sean propuestos por las cámaras.

EL DE LA DIRECCIÓN de Catastro sea elegido por notarios de Monclova, a los egresados de universidades de Monclova o les da chamba o les busca acomodo.

HABRA LÍO, según Harb, se compromete a ejercer las obras con subasta en reversa, constructoras locales ninguna foránea, aunque le faltó establecer que no deben ser constructoras de alcaldes, hijos, cuñados, primos o tíos del algún funcionario, digo porque es lo que hacen todos.

SU MEJOR PROPUESTA o compromiso es que modificará el par vial, con eso ya se ganó el 50 por ciento de los votos ciudadanos, incluyendo el mío.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
23 Octubre 2017 03:10:00
Le llenaron el salón
LE LLENARON EL SALÓN A Rafael Moreno Valle con funcionarios de medio pelo, panistas, el Alcalde de Nadadores y un empresario que para colmo de males revolvió “preñadas con paridas” y aquello se calentó.

EL EX GOBERNADOR de Puebla estuvo en Monclova como parte de esa gira proselitista en busca de la reservada candidatura para presidente de la República por el PAN, encontró dos que tres adeptos.

DE LO QUE HIZO y sabe hacer, pero sobre todo a los pitufos indecisos o desvalagados tras la salida de Margarita Zavala les pidió reagruparse, bajo la perspectiva de que el Frente Ciudadano, PAN, PRD y MC debe ser democrático.

DIRÍAN QUE la convocatoria para reunirse con Moreno Valle fue hecha por empresarios, aunque dicen que fue Gerardo García quien finalmente no asistió por motivos personales, aunque se ocupó de mandarle gente a rellenar el salón.

EL ÚNICO alcalde que estaba en primera fila era Ismael Aguirre “El Pipi” de Nadadores junto a él Jorge Luis Mireles, Arlete Botello, de lo más relevante porque ni el dirigente Lalo Rodríguez se vio, aunque sí el de Frontera Maurilio Romo.

ALFREDO PAREDES pintó su raya y tampoco asistió con Moreno Valle ni mandó gente, tampoco hizo travesuras como Poncho Garza y Eliza Maldonado, a quienes acusaron de haber promovido entrega de despensa para que no asistieran.

TODA LA INTENCIÓN Tenía Andrés Oyervides de llevar digna representación de la Unión de Organismos, pero su falta de identidad política y lealtad a sí mismo lo hace cometer errores garrafales.

AL HABLAR A NOMBRE de los empresarios diría que Rafael Moreno Valle ha hecho grandes cosas por su Estado “como su amigo Rubén Moreira en Coahuila”, la rechifla no se hizo esperar y no se calmó hasta que Oyervides se bajó “espichadito” del templete a su lugar.

AVÍSENLE POR FAVOR de qué se trata, es más prepárenle el discurso o de plano no lo inviten… el peor “ridículum” de su vida que seguro no olvidará.

DECIDIDOS LOS DEL FRENTE POR la Dignidad a empezar con la resistencia civil el martes por la tarde frente al Instituto Estatal Electoral de Coahuila por no resolver sobre los 13 agravios pendientes para la impugnación de la elección de gobernador.

GUILLERMO ANAYA, Armando Guadiana, Javier Guerrero y José Ángel Pérez mandaron el mensaje a sus seguidores y pueblo en general a no permitir la burla por lo que llaman el fraude electoral más grande.

ES TIEMPO DE DEMOSTRAR que los coahuilenses somos gente de lucha, hagamos honor a los hombres que lucharon por la dignidad, igualdad y los derechos de Coahuila.. llegó la hora de exigirle al Tribunal Electoral”, señaló Guerrero.

LA MANIFESTACIÓN SERÁ el martes a las 17:30 horas en las instalaciones del Tribunal Electoral en Bulevar Eulalio Gutiérrez, carretera Los González,casi frente a Plaza Patio Sendero.

LAS REACCIONES A LA INVITACIÓN para manifestarse no se hicieron esperar, muchos los decididos, los anotados y aquello puede ser tan numeroso como se lo propongan si es que antes el sistema no les desarticula la concentración.

CON DOBLE “D”, DECIDIDA Y Desafiante se escucha a Ivonne Ortega Pacheco en sus propuestas y pronunciamientos que van en contra de su partido o de quienes los representan.

EL GARROTAZO QUE LES ESPERA a los ciudadanos es el incremento a la gasolina que acaba de autorizar la mayoría de la Comisión de Hacienda, para aplicarse en enero.

INCONGRUENCIAS DEL GOBIERNO, que por un lado dice necesitar 38 mil mdp para reconstruir el país tras el sismo y por otro los diputados PRI, PVEM, PANAL y PES autoricen que a partir de enero se pague 300 mil mdp en impuesto a diésel y gasolina elevando inflación, costos que repercuten en las familias.

QUE LA CÚPULA SE BAJE de aviones y helicópteros, que haga ahorro de su vida de ricos y no joda al ciudadano.

LA INICIATIVA DE IVONNE “Firma por tu bolsillo” pidiendo precisamente bajar los costos de la gasolina, pero sólo los diputados de Morena, PAN y MC la apoyaron.

A SUS COMPAÑEROS PRIÍSTAS invitó a ponerse del lado de la gente y que no voten por más gasolinazo ya que marcará su carrera política, vaya que a Ivonne le cambió el casete tricolor, veremos en dónde termina su carrera revolucionaria.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
21 Octubre 2017 03:10:00
Puro guerrero
PURO GUERRERO SE INTEGRA EL equipo del alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, quien usará de búnker las oficinas y personal que sirvieron al ex candidato independiente a la gubernatura de Coahuila.

SE SABÍA DE UNA AMISTAD, pero la conferencia a la que convocó Roberto Piña a los medios de comunicación a la oficina de la FIME para Paredes, terminó por confirmar que los acuerdos van más allá.

POR LO PRONTO EL CHOFER de Javier Guerrero ahora lo será del Alcalde de Monclova con funciones de director de Comunicación Social.

BRETÓN ECHEVERRÍA ESTARÍA COADYUVANDO EN el área de Seguridad Pública, va dentro de una terna para directores pero no es de los favoritos, quedaría en área auxiliar.

PURO GUERRERO DEL PRIMER CÍRCULO del ex candidato, faltan de incluir aquellos súper operadores que se fueron antes que terminara la elección porque iban a impugnar con anticipación, así que llegarán en plena campaña de Paredes en 2018.

EL INE LE ALLANÓ EL camino a Miguel Riquelme que no rebasó gastos, unos trámites más para dar por cerrado el caso de la impugnación a la elección y tome protesta el 1º de diciembre.

SE OYÓ DECIR A MEMO Anaya del PAN que faltaba tomar en cuenta otro apartado, Armando Guadiana que el TRIFE recibió presión política y a Javier Guerrero que hay múltiples delitos del fraude electoral y espera se aplique la ley.

LOS TRES EX CANDIDATOS CONVOCARON a la resistencia civil, empezando por Piedras Negras, además de plantones en algunas oficinas electorales, veremos.

RENUNCIARON A SERGIO MEDINA COMO dirigente de los “Democratitos” y ahora quién puede salvar la unidad obrera en pro del clima laboral de la empresa, cierto es que Mayelo Leija y Eduardo Jordán unieron trabajadores, ¡pero en su contra!.

EL ESCRITO DE LA RENUNCIA Irrevocable a su cargo de Secretario General circuló entre los obreros por whatsapp la tarde de ayer, de inmediato las suposiciones, las demandas de los napistas y los posibles relevos.

EL INTERINATO LO OCUPA EL secretario de Actas, Luis Raúl Sosa Moreno, que si quisiera pudiera quedarse a concluir periodo o bien convocar a una asamblea para la elección.

LA PRIMERA LISTA DE POSIBLES dirigentes no figura ni Mayelo ni “La Diabla” que son aborrecidos por muchos con el estigma de traidores, peleles de la empresa.

SE HABLA DEL REGIDOR MAURILIO Moreno y de Héctor Coronado, este último con mayores posibilidades por su capacidad de conciliación.

DESDE SU TRINCHERA LOS NAPISTAS exigen auditorías en la capilla funeraria y en la tesorería, aunque ahí sí que los “democratitos” le hacen al desmayado.

CHECO SE LES FUE, AHORA a quién agarrarán de piñata, a quién culparán de su falta de liderazgo, ahora cuáles serán sus intereses.

A GERARDO BENAVIDES LE IMPORTA POCO la candidatura de su empleado Carlos Villarreal, necesita tomar decisiones personales, laborales evaluar y decidir, diría el empresario

AL ARRANCAR LA FERIA DEL Libro se aprovechó la presencia del Presidente del Grupo Industrial Monclova, patrón de Carlitos, para saber de su apoyo, o que lo que le expuso Carlitos es que “Era la intención de no sé quién, de proponerlo de candidato a la alcaldía”.

COMO BUEN PATRÓN, DIJO QUE el muchacho es capaz, al frente de la Fundación Pape le ha dado resultados, pero desde el punto de vista político no puede garantizar nada.

EN PALABRAS CLARAS, GERARDO BENAVIDES no respalda las pretensiones del chamaco, que sea “el no sé quién” que lo saque de apuros, no nada más le dé cuerda.
20 Octubre 2017 03:10:00
Desechen ilusiones
DESECHEN ILUSIONES, RIQUELME NO REBASÓ el tope de campaña según el dictamen que se filtró del INE ayer donde apenas excedió un 1.6 por ciento el gasto de su campaña.

POR LO TANTO NO HABRÁ anulación de las elecciones de Coahuila, el resto de los agravios serán fáciles de tumbar, como un efecto dominó.

CLARO QUE EL DICTAMEN DEL Tribunal Electoral del Poder Judicial es el que cuenta, no lo que salgan a decir PRI, PAN o Anaya y los del Frente, o Miguel Riquelme.

LAS LECTURAS PARA QUIENES LE saben a las cuestiones electorales y modo de accionar del PRI-Gobierno son claras: No habrá segunda elección, no se engañen.

ES MÁS, CANTADO ESTÁ EL voto de los magistrados, con nombre y apellido se les ha etiquetado por quién votarán; de 7, 5 decidirán que no hay motivos para anular, los otros dos son minoría, lo que decidan no importa.

AUNQUE CHOCHEE, PERO SI LA vida le alcanza Víctor Flores Morales pretende reelegirse como líder del Sindicato Ferrocarrilero en 2018 por otro sexenio para cumplir 28 años ininterrumpidos.

SU CAMINAR ES LENTO, SU peluquín cada vez más negro, su voz apagada, pero las ganas de poder, ser y estar como líder de los ferrocarrileros no se las quita nadie.

DE VISITA POR FRONTERA TRAS de dar a conocer el aumento de salario y diversas prestaciones que catalogara de grandes logros.

ALGO DEBEN TENER LAS DIRIGENCIAS sindicales que la mayoría quiere perpetuarse en los cargos, el SNTE, el Sindicato de Pemex, CTM, Minero, es más hasta los “Democráticos” andan en pleito por quedarse con el hueso grande, perdón la secretaría general.

LA UNIÓN DE ORGANISMOS EMPRESARIALES invita a la conferencia de Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla que aspira a ser candidato del PAN a la Presidencia de la República, que estará el domingo a las 11:00 en el salón Fundición.

“CONSTRUYENDO UN FRENTE AMPLIO DEMOCRÁTICO” la conferencia de Moreno Valle, quien tendrá el recibimiento de la plana mayor de los de nómina del edificio de Zaragoza y Carranza.

LA MOTIVACIÓN CRECIÓ LUEGO DE enterarse de que las preferencias del aspirante lo posicionan en primer lugar como el candidato favorito tras la salida de Margarita Zavala por encima de Ricardo Anaya, el dirigente nacional.

VEREMOS QUÉ TANTO TRAE EN la bolsa este cuate, la gente del norte por naturaleza franca y agresiva se identifica más con la gente preparada y de carácter.

LA DESPEDIDA PARA HOMERO RAMOS Gloria como Fiscal General corrió por cuenta del diputado Chema Frausto, que le hizo un reconocimiento público como lo mejor de lo mejor que ha tenido el Gobierno.

CON UNA PREPARACIÓN ACADÉMICA EN grado de doctor, una experiencia desde diversos cargos, desde el lado privado como público, del área social en el DIF, el electoral, secretario de Gobierno, Derechos Humanos y otros tantos más.

SIN DUDA LO QUE HIZO más valioso a Ramos Gloria dentro del sexenio de Rubén Moreira fue su silencio, tantas cosas se lleva en su maleta de distancia, que lo llegaron a ver como el hombre correcto en el lugar apropiado.

LE LLAMARÁN LEALTAD POR UN lado muchos, otros que sólo fue complicidad, como sea pero Ramos Gloria cumplió y puede pasar, si quiere, el resto de su vida como maestro universitario disfrutando de la paz y de la vida.

LOS PRIÍSTAS DECIDEN HOY EL método para elegir candidato a presidente de la República, Ivonne Ortega de declara lista para entrarle, aunque anticipó no irá al Consejo de hoy porque es una simulación.

VEREMOS A QUIÉN LE PREPARAN templete, si al camaleónico de Pepe Meade o al chinito Chong.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
19 Octubre 2017 03:10:00
‘Fiscal carnal’
HAY ‘FISCAL CARNAL’ EN COAHUILA, feo que usen a las mujeres en el gobierno de Coahuila; cantado estaba que Gerardo Márquez Guevara era quien gozaba de las preferencias del dúo del poder así que desde ayer es Fiscal General del Estado.

LA PROPUESTA ERA DE TRES, dos mujeres tan preparadas como capaces, buenas abogadas: María Eugenia Mazorra y Esperanza Soto Alonso, pero el plan ya estaba hecho desde antes, las damas solo le dieron categoría y validez al proceso.

EL BENEFICIO DE LA DUDA, entre abogados se conocen y entre empleados del Gobierno y la PGJE más, de ahí viene la experiencia del Fiscal.

QUE NO ERA EL MAS preparado, dijera el diputado Chuy de León, pero es cuate.

A ESTAS ALTURAS EN FIN del sexenio ya nada es sorpresa, con eso de que se quiere darle continuidad a lo que les dio resultados.

ALIANZA ANTICORRUPCIÓN SERÁ LA BANDERA que tomen los electos diputados azulados asesorados por los que salen, los que se reunieron en Monclova para hablar de enfrentar y ponerle un alto a todo tipo de trinquetes en el Gobierno.

ENTRE DIPUTADOS Y CIUDADANOS VOLVERSE vigilantes del gobierno para evitar todos los males que se vivieron durante el “Moreirato”, pero además dicen que van a pedir cuentas de lo que el viento se llevó.

O SEA, NO HABRÁ ANULACIÓN de la elección, así se entiende con esa exposición del motivo de la reunión, acuerdan la embestida contra Riquelme pero con ayuda de la sociedad civil.

ROLLO Y MÁS ROLLO, CALENTANDO motores porque si la anulación no será, hay que buscar posicionamiento y hueso, perdón cargo porque se les acaba en 45 días, el diputado Chuy de León y otros de la mesa lo saben.

LE SIGUEN MAÑANA CON LA Conferencia “El fraude más documentado en la historia”, el punto de reunión será en la sede del PAN, Memo Anaya como invitado especial.

VAYA DIGNIDAD QUE SE CARGAN, bruta la resistencia que anunciaron hace días, ¡ah! cómo luchan por defender su triunfo que les arrebataron, en fin, solo es ruido.

RUBÉN MOREIRA FELIZ DE LA vida, quitado de la pena disfrutando sus últimos días, que si el “Fiscal carnal”, que si crímenes de lesa humanidad, que la deuda oculta, la anulación de las elecciones, no hay ni habrá nada qué perseguir.

AL LADO DE SU COMPADRE Melchor Sánchez, estuvo en Torreón, el diputado presumió ser de los pocos elegidos para acompañarlo en su gira, entregó un vehículo al albergue “Casa Feliz, encendamos una luz”, que atiende a niños con cáncer.

UN CÍRCULO MUY IDENTIFICADO LO acompaña en sus recorridos, “Pocholo” es de los privilegiados, de los que nadie duda vuelva a favorecerlo con la candidatura para el 2018, ésta ves tendrá qué ir en busca del voto ciudadano.

DEMASIADO TARDE, HA SIDO TANTA la preferencia de Rubén con Torreón durante su mandato, que hasta ahora se están rebelando alcalde y empresarios que no recibieron lo justo de acuerdo a lo que se recauda de ISN.

QUE SI LA REGIÓN SURESTE recauda 600 mdp y la Laguna 287, como es que recibió más de 10 contra 8 de la región Sureste, 5 mdp en la Centro, y pues ahora quieren cuentas claras algunos Ipecos.

DEMASIADO TARDE, YA SERÁ PARA la otra y si se ponen vivos y tienen la capacidad de organización y el valor de exigir que se apliquen lo que corresponde en cada región.

ES COMÚN VER A LOS empresarios hacerle caravanas al Gobernador en turno, muy pocos son capaces de enfrentar y exigir que se invierta lo correcto en cada región, claro, porque siempre llevan su tajada.

EXIGENTES DESDE AHORA CON EL nuevo gobierno para que la inversión llegue de acuerdo al monto de lo recaudado, es lo justo, pero quién se anima a sostener la postura… ya veremos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
18 Octubre 2017 03:10:00
Su pasado no se olvida
SU PASADO DE IZQUIERDA NO se olvida y tampoco se borra, menos ahora que AMLO está en todo su apogeo, así que Óscar Flores Lugo el alcalde de San Buenaventura dice se entiende bien con la gente de Morena.

EL ALCALDE DE SAN BUENAVENTURA está decidido a irse de nuevo a la competencia en el 2018, todos supondrían que por el PRI, pero hay quienes dicen que tiene reuniones sospechosas.

EN SU PASADO AMARILLO SU amigo, mentor e impulsor fue Lupe Céspedes, ahora gente que decide, influye y manda en Morena por esta región.

SABIDO ES DEL COQUETEO CON aspirantes posicionados y con recursos para invertir en una campaña que siempre son atractivos para el proyecto AMLO.

CUESTIÓN DE INDAGAR POR QUÉ son tantas las veces que viaja el alcalde de San Buenaventura a la Ciudad de México buscando beneficios para su pueblo según diría.. ¿y por la izquierda?.

MIENTRAS TANTO EL CEN DEL PRI convocó a Consejo Político Nacional para el viernes a fin de dar a conocer, perdón definir, el método de selección de candidato a la Presidencia de la República.

DE ESOS FORMULISMOS QUE SE cubren para hacer emocionante la democracia y los participantes sepan que fueron invitados a la reunión.

DE INTERESADOS PRESIDENCIABLES HABLANDO, ACLÁRENLE a Pepe Meade que México no le deba nada al PRI por esos consensos que dicen han logrado y porque los paquetes económicos los votan los priístas.

ACHIS, ACHIS, AHORA RESULTA QUE los cuates están haciendo un favor; no señor Meade, no se equivoque quien le debe a México, al PAN y al PRI es usted porque tiene años viviendo del presupuesto.

COMO DIJERA DON CLETO EN el rancho, “po’s este”.

UN TRASTORNADO Y OBSESIONADO ES Guillermo Anaya, ex candidato del PAN para el presidente de la Fundación Colosio David Aguillon Rosales que tiempo tenía que no daba declaraciones.

PALO BIEN DADO NI DIOS lo quita, en palabras llanas diría que la elección de Coahuila está cantada, resuelta pues, porque el Trife ya decidió que Miguel Riquelme ganó la gubernatura de Coahuila.

PARA AGUILLÓN LAS TEORÍAS HIPOTÉTICAS de Anaya son producto de su obsesión por una segunda derrota en Coahuila.

DESCOBIJADA TRAS DESCOBIJADA QUE LE da César Flores a Gerardo García, hay lo tiene exhibiendo el documento de los recursos del Fortaseg 2017 que le llegaron al municipio y pues la partida para polis sí existe.

MONCLOVA FUE BENEFICIADO CON 15 millones 811 mil 818 pesos, 13 envió la Federación, 2 puso el Municipio, los que según el convenio firmado se repartió as:

EN PROYECTO CONTRA VIOLENCIA ESCOLAR $ 1,345, 151.50; evaluación de control de Confianza $924; en profesionalización evaluación del desempeño 4 mpd; equipamiento ( 3 motocicletas y 3 pick up) 3 mdp; terminal digital 216 mil pesos.

PERO HUBO TAMBIÉN PARTIDA PARA material de apoyo 374 mil pesos; para equipo de cómputo, tecnologías de información 374 mil y qué creen, se registra partida de 2 millones 360 mil pesos para reestructuración y homologación salarial de policías.

“NOS LA VOLVIÓ HACER EL patas flacas, pero se topó con los polis” y remarcaría el Diputado Federal.

AHMSA YA NO TIENE DE qué preocuparse, la intervención de los diputados federales ante la Secretaría de Economía para defender la fuente de trabajo de miles de familias de Coahuila, se dio la extensión arancelaria.

EL ACUERDO EN LA PUBLICACIÓN del Diario Oficial de la Federación de ayer se registra la aprobación de aranceles, AHMSA está de nuevo salvada, con el compromiso de los legisladores como Lupita Oyervides de continuar trabajando y proteger los intereses de los del norte.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
17 Octubre 2017 03:10:00
El entrampado caso
EL ENTRAMPADO CASO DE LAS elecciones de Gobernador en Coahuila volvió a remover heridas entre ciudadanos luego que una consejera del INE, Pamela San Martín, dijera que el Tribunal Electoral no ataja las acciones fraudulentas.

UN MAL PRECEDENTE, PORQUE CON la Fiscalización del INE que descalificó la Superior del Trife los partidos y sus candidatos pueden hacer lo que les venga en gana, total que no hay castigo, diría la consejera.

REAPARECIERON LOS PANISTAS, LUIS FERNANDO Salazar, Guillermo Anaya y Bernardo González, que otra vez fueron a “dialogar con los del Tribunal Electoral para decirles que hay otros delitos no sólo el de los gastos de Riquelme.

SON 13 NO UNO LOS agravios por los que se amerita la anulación de la elección de Gobernador en Coahuila, entre ellos que el 25 por ciento de las casillas se ubicó en lugar distinto, que los funcionarios eran afines al gobierno, los paquetes fueron manipulados, total lo que todo mundo vio.

EL CASO ES QUE JURAN que la elección debiera anularse, porque elementos los hay.

Y COMO LUIS FERNANDO SALAZAR fue la voz cantante de esa reunión diría que él no será el candidato, que debe ser Memo Anaya porque él no rebasó los topes de campaña como dicen le contaron doble los espectaculares.

LA VERDAD TODO HUELE A que ya se los bailaron y feo.

YA SE VAN PERO NI en sus últimos días de poder le bajan un poco a su soberbia, no sería la primera vez que Gerardo García se enfrenta a la ciudadanía por redes sociales.

LAS ESTADÍSTICAS DE MEJORÍA EN seguridad en Monclova que presume el Alcalde son una, la realidad es otra, sino pregúntenle a Rocío García que sufrió el robo en su casa y en el peor momento.

EL PARO QUE HACÍAN LOS policías le afectó aun más a la afectada porque por más llamadas nunca la atendieron, primero porque tardaron una hora en contestar para decirle que estaban en paro y no había quien fuera.

LA RESPUESTA DE @LICGERARDO FUE “Mentiras aquí estoy”.

“MÁS TRISTE ENTONCES QUE ESTADO la máxima autoridad ahí, nadie pueda apoyar a una víctima de robo a casa habitación porque,”hay paro”.

@LICGERARDO.. “MAS MENTIRAS”, RESPONDERÍA.

IMAGINEN LA CLASIFICACIÓN QUE DIO esa mujer del Alcalde, del PAN, de las autoridades y de los políticos.

POR FORTUNA EL PARO DE policías se resolvió, muy a su pesar y contenido de lo que realmente quería y pensaba hacer Gerardo García, desembolsó más de 2 millones de pesos para pagarles 12 mil pesos a 180 policías.

QUE SI VICTORINO RESÉNDIZ NO pudo hacer nada para controlar a su gente, aunque quisiera no podría porque si alguien sabe que a los polis se les debía es él.

LA “INDEPENDIENTITIS” NACIONAL, A CUANTO aspirante a Presidente de la República salieron rumbo al 2018, aunque sólo cuatro son conocidos y sólo dos de ellos pudieran impactar a los partidos, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez “El Bronco”.

LOS HAY TAMBIÉN INTERESADOS EN ser senadores y diputados federales, que sumados a los candidatos con partido harán una extensa boleta electoral que habrá de revisarse detalladamente a la hora de votar.

IMAGINEN UNA BOLETA CON TANTO candidato, un asunto que el INE deberá resolver, publicitar para orientar al electorado.

TANTO PRESIDENCIABLE Y SEGÚN LAS encuestas de preferencias no han podido bajar del primer lugar a AMLO.

MEADE NO ES LO QUE dicen que es, su posicionamiento no es el mejor ante los ciudadanos, muchos priístas no lo quieren, dicen que el chinito Chong es el favorito de la banda tricolor.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
16 Octubre 2017 03:10:00
El convenio apá
EL CONVENIO APÁ, EL CONVENIO del Fortaseg es el que deben exhibir el alcalde de Monclova, Gerardo García y Carlos Herrera Pinales para tranquilizar el ánimo de los policías, que no hay de dónde pagarles 15 mil pesos y transparentar en qué aplicaron el presupuesto.

NADIE CREE QUE el Alcalde esté en el “Año de Hidalgo”, pero hay que demostrarlo con hechos, no con palabras y rollo.

TAMPOCO LOS POLIS los acusan de rateros, ¡no señor Alcalde, no Carlos Herrera! Pero quieren el tradicional apoyo económico de un recurso que viene de la Federación, que siempre ha sido manoseado, ellos lo saben.

Y POR FAVOR no culpen a César Flores de estarles orquestando la protesta de policías en Monclova, primero porque los polis no son tontos, segundo porque no reconocen que por ahí los números no cuadran y tercero, están haciendo fuerte al Diputado.

QUIENES SABEN cómo está el asunto del manejo de recursos de Fortaseg, sabe que se manda lo que se justifica, pero si la autoridad o el responsable en turno no lo hace al año siguiente se le castiga y no hay mas.

AHÍ TIENEN a los policías dando testimonio de que hay 8 patrullas, que cuando llegaba el recurso para comprar pintaban las que tenían y las hacían pasar como compra.

NO HACE MUCHO Claudia Vélez, empleada de Seguridad Pública, amenazó al coordinador del Fortaseg Carlos Herrera de robarse esos recursos, que no se metiera con sus hijo porque le descubría sus pillerías.

NI MODO QUE digan que Claudia Vélez también es manipulada por César Flores, porque todo Monclova sabe que es incondicional del Alcalde.

SI EN lugar de buscar culpables de la inconformidad de policías buscan soluciones y meten una mano, sólo una, a las arcas públicas el problema puede resolverse.

SEGÚN SE DIJO el alcalde Gerardo García andaba de viaje en Estados Unidos, así que el paro de polis que lleva dos días era controlado via mensajes , tentativamente hoy esta en la ciudad.

LA FAMA DE César Flores en Monclova creció como la espuma a cualquier inconformidad contra el Alcalde es al primero que buscan, y los policías pidieron su presencia, hasta le aplaudieron cuando llego.

EL SINDICATITO DEMOCRÁTICO EN MONCLOVA le llaman, por lo que juntan seguidores de los dirigentes sindicales de la 147 y 288, quienes están mas preocupados en tumbar a Checo Medina que sumar voluntades.

LOS TRABAJADORES, los que hacen producir a AHMSA, entienden el juego de Ismael Leija de la 147 y Eduardo Jordán 288, quienes como simples empleados de la empresa obedecen la señal, que para esos fueron amaestrados.

LA SALIDA de Medina para los interesados de AHMSA le daría ése control de obediencia ciega, sorda y muda que se requiere, aunque el panorama sindical se lo han planteado mal a Alonso Ancira.

SOCIALITO MUCHO SE VOLVIÓ EN sus últimos dias Gobernador Rubén Moreira Valdés que no deja pasar ninguna invitación, y en fin de semana estuvo de invitado en el Campo de Golf Lourdes.

LOS PIRRURIS, algunos socios, lo tuvieron de invitado de honor en su 67 torneo para reconocerle su labor como mandatario y su buen tino para dirigir Coahuila por buen rumbo.

CUENTAN QUE aquello fue de plena camaradería, elogios de un lado y presunción del otro porque Miguel Riquelme será el sucesor que le pondrá ese adicional que necesitan los coahuilenses.

LA DESPEDIDA del Gobernador, empezó con la entrega de reconocimientos por algunas agrupaciones, convivencias de favorecidos con algún apoyo.

SU RETIRADA final será tras el informe sexenal del 6 de noviembre, aunque a cómo lleva la agenda de actividades parece que no quiere irse y anda empezando mandato..

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
15 Octubre 2017 03:10:00
Otra vez Diana
OTRA VEZ DIANA, HABIENDO TANTAS mujeres valiosas, inteligentes, de carácter en el PRI de Coahuila, registran a las mismas para convertir aquello en un círculo canceroso en una torcida equidad de género que tanto presumen.

Y NO es que Diana Patricia González Soto sea todo lo contrario, pero cuántas veces ha sido diputada, es más, años tiene enquistada en un cargo y otro, y si alguien le conoce resultados de excelencia durante su paso por ellos que se los resalte por favor, que mucho le ayudarían.

QUIÉN NO RECUERDA a Diana Patricia Soto como la diputada de 30 minutos, en abril del 2009 tomó protesta como diputada local por la vacante que entonces dejara Hilda Flores y antes de concluirla pidió licencia para irse de suplente de diputada federal.
AL AÑO SIGUIENTE como suplente de Rubén Moreira que era diputado federal asume la curul en la Cámara, todo fríamente calculado

SUERTUDOTA porque la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial le tumbó, para variar, a la autoridad electoral de Coahuila las asignaciones de diputados pluris y en la lista iba Diana.

A ESO NO se le puede llamar suerte, Diana va a lo facilito y por alguna razón siempre está anotada en todas las listas de suplencias y listas pluris, en candidaturas de mayoría que fregados.

SE LE CEBÓ A Mario Enrique Morales su diputación, ahora verán con qué conformarlo en el sexenio.

LAS VECES QUE SEA NECESARIO, por escritos aclaratorios no queda y Humberto Moreira volvió hacer saber que si libró el encarcelamiento en España no fue por intervención de nadie sino porque lo encontraron inocente de todo.

EL COMENTARIO de un artículo donde se habla de el abandono oficial que tiene ”El Geño” contrario al apoyo que recibió Humberto cuando estaba en prisión por parte del PRI y Enrique Peña Nieto.

EL JUEZ ordenó su libertad y se archivó su caso y, tras su defensa con argumentos que demostraron que no había delito alguno”, dijera el profe.

HUMBERTISMO PURO, PLEITO O FARSA de pleito entre los hermanos Moreira el caso es que quienes sí pelean feo son sus seguidores quienes tiene marcados sus límites de cercanía, participación para exigir sentido de pertenencia.

DE REPENTE salió Julio Aldape, amigo, seguidor y carnal de Humberto Moreira publicó una foto con Álvaro Moreira y le han llovido de recordatorios, de traidor, desleal y convenenciero no lo bajan.

ARGUMENTARÍA JULIO que conoce a todos los Moreira desde hace 20 años pero con quien tiene afinidad es con Humberto a quien le tiene “irrestricta lealtad”.

PERO UNA cosa es la política y otra la amistad con Alvarito con quien se ve en el Gym, pero además una foto con él lo hace una persona de política conciliadora de acuerdos con una persona con la que se puede construir un mejor Coahuila.

NO PUES sí que Aldape sabe de política, y mejor ni relatar el resto de sus argumentos pero le llovió empezando por Edgar Puente que con su muy peculiar estilo le dio su baño y no precisamente con jabón neutro.

Y AUNQUE NO SE SABE DE fiesta tumultuosa ni que vaya a tocar el Grupo Pesado, hoy festeja su cumpleaños el doctor Armando Castro Castro, de seguro estará reunido con la familia en la Quinta Lupita!” ¡cáiganle!

MÁS QUE los años su paso de diversos cargos públicos le dieron madurez política, sabe que ocupa las preferencias para ser de los candidatos del PRI que pueden recuperar la alcaldía de Monclova, pero guarda discreción sobre su interés de ser alcalde.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
14 Octubre 2017 03:10:00
Aclarada la duda
ACLARADA LA DUDA DE LA deuda pública de Coahuila que tenían integrantes de organizaciones de la sociedad civil, ahora ya saben viene la reestructura para concentrar todo en un fideicomiso y mejorar condiciones de pago, menos intereses pues.

LOS INTEGRANTES DE “COAHUILA OBSERVA”, maestros jubilados al igual que “Cruzada por la Legalidad”, entre otras agrupaciones, demandaban saber detalles del deuda que dicen va más allá de los 40 mil mdp.

LO REFERENTE AL DECRETO QUE autoriza la reestructura, los diputados Toño Nerio, Javier Díaz, Luis Gurza, de la Comisión de Presupuesto y Finanzas del Congreso junto con el subsecretario de Egresos de Finanzas, les explicaron.

CON BOLITAS Y PALITOS, QUIZÁ con números o puro rollo pero Eduardo Villarreal, de “Coahuila Observa”, quedó satisfecho con la información que como la reestructura aún no se da no pueden tener la información que quería.

QUE LES AVISEN CUANDO LA vayan a aprobar, dijera Villarreal.

AL MENOS UNA DECENA DE ciudadanos de la sociedad civil está convencida de que la deuda es deuda, se pagan millones de intereses y que todo en ese transitar de contratación, pago y reestructura está dentro de lo normal.

ENCARGUITOS PARA ALFREDO PAREDES Y Juan Carlos Terrazas, los hombres clave en la administración municipal de Monclova que Gerardo García da por hecho estarán a su disposición.

EL MANUAL DE INSTRUCCIONES DE cómo gobernar Monclova, que sea próspero y que el desarrollo sea acuerdo a sus planes trazados.

LES ADELANTÓ LA CHAMBA, CON planes, proyectos, estudios de inversiones que él no pudo concretar pero que su sucesor puede hacer durante su gestión.

DISCRETO Y CAUTO SE HA visto Alfredo Paredes con Gerardo García, hasta hace días ni la parentela ni sus negocios eran parte del proyecto 2018, aunque todo puede cambiar si coinciden intereses.

A PROPÓSITO DE MORALIDAD, RESPETO, CORRECTA forma de hablar de los del Sindicato Democrático, a los que les ofendió sobremanera lo dicho por “El Pío” Valdez, por qué no aplican la misma regla contra los que insultan a Checo Medina.

“LA MARRANA” “MIÓN, “ALCOHÓLICO”, ENTRE lo más suavecito es como lo llaman aliados de “La Diabla” Jordán y Mayelo Leija, y no es que Sergio Medina sea su líder, un alma de Dios pero al final de cuentas respeto exigen y respeto deben dar.

INCONGRUENCIA DE MORALISTAS QUE NO son y democráticos muchos menos, enfrascados en un pleito por intereses que quién sabe si lleguen a alcanzarlos, que cuando el que paga manda y se harta se van a quedar mirando como el chinito.

JORDÁN Y LEIJA LE HAN dado un ultimátum a Medina y sus colaboradores para que les dejen la cancha libre, dirigir una agrupación inexistente se ha convertido en la obsesión de unos cuantos.

EL DESHONESTO PIDIENDO HONESTIDAD, ALGO así sucede entre los dirigentes nacionales del PAN, PRI, PRD, quienes en su lucha por la presidencia empezaron a cuestionarse sus riquezas.

ENRIQUE OCHOA, LÍDER DEL PRI, pidió indagar a través de una comisión la riqueza de Ricardo Anaya, dirigente del PAN, o exhibiendo la casona de 13 millones de pesos de Alejandra Barrales, dirigente del PRD.

TANTO TIENE QUE INVESTIGAR Y castigar el PRI en ese apartado entre sus gobernantes como para andarse ocupando de otros; Enrique Ochoa, dirigente del PRI, debe busca otras armas para la guerra política y consiga credibilidad de los ciudadanos.
12 Octubre 2017 03:10:00
Por el arco del triunfo
POR EL ARCO DEL TRIUNFO se pasó el PRI y/o Enrique Ochoa al INE y al Trife en pleno Consejo Político Nacional, al garantizar que Miguel Riquelme Solís es quien gobernará Coahuila, al tiempo que se declaran listos para ganar en el 2018.

CUIDAR LAS FORMAS O ESPERAR los tiempos por respeto a lo que representan los consejeros del INE, el órgano que se ocupa de los procesos de elección.

PEOR AÚN MINIMIZAR LA INVESTIDURA, autoridad y autonomía que deben tener los cinco magistrados del Poder Judicial de la Federación, en serio que no tienen ma…nera.

EN AMBOS CASOS LOS REBAJÓ a grado de peleles del pelele, que ya es bastante, y qué necesidad había cuando tienen amarrado, pactado o legitimado el triunfo de Miguel Ángel Riquelme como gobernador en Coahuila.

CON ESE MENSAJE EMPEZÓ EL discurso del cierre de la Sesión Extraordinaria del XL Consejo Político Nacional donde se reunió la clase política del tricolor, los que ni juntos sacan ese ímpetu ni se desgañitan por ovacionar al PRI ni a Peña Nieto.

SE NOTA MUCHO CUANDO UNA reunión de PRI es de los “nice del poder”; ni ánimo, ni vivas, ni gritos como cuando asisten líderes y priístas todo terreno, las que sudan la camiseta y desgastan suela de los zapatos en busca del voto para ellos.

EN FIN, AQUELLO SALIÓ COMO esperaban, las reglas para la elección del candidato no fueron tomadas pero en relación a ellos diría que “la sociedad exige mayor transparencia y honestidad…”

INTEGRANTES “NON” EN LA COMISIÓN Política Permanente del PRI que tomaron protesta ayer, empezando por Enrique Peña Nieto, Manlio Fabio, entre otros de esa talla.

DE COAHUILA VAN LA SENADORA Hilda Flores Escalera, el gobernador Rubén Moreira Valdez, la dirigente del PRI Veroniquita Martínez y no podría faltar Alvarito Moreira Valdés.

VIGGIANO EN EL PAQUETE, LA diputada esposa de Rubén Moreira también es parte de la Comisión, pero sabido es que su inclusión viene por otros rumbos y circunstancias.

PROTESTA ANTES DE LA PROTESTA, por ahí unos reclamos de los presentes por la falta de inclusión, Ochoa Reza se quedó papando moscas aunque entró al quite el de al lado para ignorar los reclamos y pasar a tomar protesta a integrantes.+

SALIDA TRIUNFAL, AL MENOS ESO es lo que promete Gerardo García al preparar su cuarto y último Informe de Gobierno que dará el 6 de diciembre para concluir su función como alcalde.

EL RESUMEN DETALLADO CON INVERSIONES aplicadas en cada rubro de los cuatro años será expuesto por Gerardo a los invitados a su informe.

OBRAS MUCHAS, INVERSIONES MILLONARIAS Y algunas destacadas, polémicas con las que agarró fama y que podrá presumir.

HASTA DONDE SE SABE NO dejarán deuda pública, según el tesorero Juan Carlos Terrazas, pero como él entrega y recibe porque sigue en el cargo, tendría que esperarse que lo informe la Auditoría o con solicitud de información al ICAI.

SALTILLO LES OCUPA Y PREOCUPA a los priístas, los que se han convertido en los principales críticos y opositores del alcalde Isidro López, al que le echaron toda la jauría encima.

LOS REGIDORES DEL PRI, QUE allá sí son oposición y bien perruchos, casi lobos, en sesión de Cabildo acusan al alcalde de dejar al Municipio con severa crisis por la deuda a proveedores de 120 millones de pesos.

TAN BRAVOS ESTÁN QUE LE exigieron abrir expedientes de proveedores porque presumen que hay negocios de sus colaboradores, como el caso de Iván Guerra, el del DIF.

LA LÍNEA NO LLEGÓ A los otros municipios, Frontera, Monclova, o realmente no hay regidores plurinominales priístas porque ni modo que digan que tranzas, corruptelas no hay, ahora resulta que están ciegos, sordos y mudos pero no mochos.

ME ACUERDO DEL EDIL PRIÍSTA que llegó a pedirle disculpas al alcalde porque no iba a poder aprobarle la cuenta porque les dieron línea, ¡Qué bruto!

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
11 Octubre 2017 03:10:00
De la seguridad se encargan ellos
“DE LA SEGURIDAD SE ENCARGAN ellos”, porque además les paga el pueblo, desde el Congreso del Estado se redirigió la solicitud para que los próximos directores de Seguridad Pública tengan presentados y aprobados su exámenes de control de confianza.

PETICIÓN QUE YA HABÍA HECHO el gobernador Rubén Moreira, urgiendo a los ediles electos a que dijeran quiénes aprobaron el examen.

EL COMISIONADO FUE LALO MEDRANO Aguirre, quien presentó la proposición con punto de acuerdo para que los 38 alcaldes se aseguren de los exámenes, no vaya siendo que empiecen en enero a jalar y no sean de confianza.

MUY OCUPADOS, CUANDO ESTÁN POR irse, los jefes policiacos de los municipios, entendible su interés.

UNA SESIÓN PROLONGADA LA DEL Congreso, donde también dieron a conocer la lista de comisionados del Instituto Coahuilense, 23 en total, que ahora presentarán examen.

NADA EXTRAORDINARIO, NOMBRES Y APELLIDOS conocidos, algunos de ellos desde hace tiempo al servicio del Gobierno, así que ni para qué mencionarlos.

TODO LOS TEMAS, PUNTOS DE acuerdo, pero ninguno ni siquiera por simulación lanzó exhorto a la Secretaría de Salud sobre la epidemia del Zika que trae en jaque a los ciudadanos de por esta región.

A PROPÓSITO DE SEGURIDAD, EL ALCALDE electo de Monclova Alfredo Paredes analiza la posibilidad de instalar cámaras de video para vigilar las principales avenidas.

DÓNDE, DÓNDE, HABRÉ OÍDO DE ese rimbombante proyecto de uso de cámaras en patrullas o como equipo personal del policía, costoso por cierto, pero los recursos del Subsemun servirían… el pueblo tiene memoria.

PUES BIEN, A ALFREDO PAREDES le interesa todo lo que tiene que ver con la seguridad de los ciudadanos, para ello se reunió con representantes de la empresa Livintech que a eso se dedica, a la que no hay que perder de vista.

EL PROYECTO DE PAREDES ES instalar cámaras de video en los bulevares Pape, Benito Juárez, Madero, Ejército Mexicano, Cuauhtémoc, Ecuador, Sidermex, San José, Las Torres y por supuesto, en el rallador de queso.

FALTA VER CUÁNTO LE INVIERTE a su seguridad personal, cuántos guarros va a traer cuidándolo a él y su familia o quizás marque su propio estilo y haga cosas diferentes.

MOREIRA, DE NUEVO AL APARADOR, el ex gobernador intenta ahora defenderse de las difamaciones que en su contra presentó ante la Corte Penal Internacional la Federación Internacional de Derechos Humanos y organizaciones de Coahuila.

VAYA NOMBRECITO DEL INFORME: MÉXICO, asesinatos, desapariciones y torturas en Coahuila de Zaragoza. Entregado apenas en julio pasado.

EL “PROFE” SE HABÍA MANTENIDO con reserva, tranquilo, desde su casa aunque sin dejar de grillar, como el buen cazador esperando su momento.

EL ASUNTO LE FUE NOTIFICADO, analizado y declarándose inocente de todo lo que se le ha acusado y se le acusará, no dudó en su defensa y lo comunicó por las redes sociales.

DATOS ERRÓNEOS, VERSIONES PERIODÍSTICAS Y omisiones importantes son parte del informe a la FIDH, así que Humberto Moreira Valdés lanzó el “aquí estoy y coopero” enviando su solicitud por escrito con carácter urgente.

A DURO Y DALE, PORQUE EN calidad de mientras aunque el “profe” se mantenga en reserva sus fieles seguidores como Édgar Puente, no dejan de lado el pleito con el Gobernador.

EL CONTAR LOS DÍAS QUE le quedan ha sido su tarea principal, amén de resaltar los errores y desaciertos del sexenio.

EL PLEITO DE HERMANOS PARECE que se extendió porque ahora hasta a Miguel Riquelme le dan su repasada, le recuerdan que si ganó la alcaldía de Torreón fue gracias a los partidos aliados y a Humberto, y no se diga la gubernatura en la que necesitó sumas de otros partidos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
10 Octubre 2017 03:10:00
Apareció Riquelme
APARECIÓ RIQUELME Y SE PREPARA para gobernar Coahuila, cargado de nuevos bríos, muestra seguridad, sabe que la tiene hecha tras la resolución del Trife que será mero trámite la justificación de gastos de campaña en el INE.

LA CORTESÍA ante todo, habrá de esperar el veredicto final para que pueda ratificarse su triunfo, el mismo que repiten en coro el gobernador, Veroniquita Martínez como dirigente del PRI y otros.

UN RETO SUPERADO, uno más de su carrera política que no ha sido fácil, se le oyó decir, porque sus triunfos en competencias electorales anteriores han sido con márgenes pequeños, 600 la diputación, 4 mil 500 la alcaldía.

LO COMPLICADO Fue la gubernatura, siempre la tuvo en su bolsa hasta que aparecieron los del Frente, pero bueno Riquelme da por hecho que fue prueba superada.

ES MOMENTO de reconciliar a la sociedad en el entorno que es el desarrollo de Coahuila, tomar las riendas con gran visión de responsabilidad y dejar atrás el proceso de elección, dijo con firmeza.

LE DARÁ A los coahuilenses la continuidad en materia de seguridad y generación de empleos, él ya dijo por dónde seguirá la línea, ojalá no se tarde mucho en materia de seguridad.

ALGO ESTÁ pasando por esta Región Centro de Coahuila, donde la nota roja volvió a ocupar las primeras planas por hechos que se creían erradicados, ¿será que ya no hay quién se encargue de la seguridad?

DE CAPA caída pero siguen repitiendo lo mismo, de que se anula se anula la elección de Coahuila, y aunque no se sabe cómo o cuándo es el discurso de Guillermo Anaya, ex candidato del PAN.

EL ENREDO ENTRE que si le toca al INE fiscalizar, al Trife sentenciar o al Tribunal Electoral decidir se hace una maraña de opiniones y suposiciones que hartaron al ciudadano.

CON CIERTA RAZÓN algunos, llama la atención el cuestionamiento repetitivo de y si se anula, el quinteto de ex contendientes se unen o se parten la mandarina en gajos como en la anterior.

DE SUS INTENCIONES y aspiraciones nada más los integrantes del Frente saben, pero no se vale que jueguen con los sentimientos y esperanza de sus seguidores.

PUEBLOS CHICOS TRANZA GRANDE, AL menos se nota más, el costo del triunfo electoral en Sacramento para la nuera del alcalde fue con cargo al erario, y en La Madrid como no hubo billete le dieron el castigo al PRI.

UN GUSTILLO QUE se dio el alcalde JUAN ANTONIO Velasco, quien a como dio lugar convirtió a su tesorero y nuera en alcaldesa, pero los planes van mas allá de un año.

SIN EMBARGO EN política nada es seguro, y la “importación” de votos puede no serle tan funcional como quisiera, porque en el pueblo de Sacramento son buenos pero no tontos.

EN LA MADRID Juran que ahora sí recuperan la alcaldía, que fue un chance dejar que ganara el PAN pero que hay tan buenos pero tan buenos candidatos que se la llevarán de calle… la elección.

LOS SANTILLANA, que por ese municipio son un montón, tendrán candidata y otro que probó las mieles del erario también se anotó, veremos si pueden contra los pitufos.

QUE NADIE SE MUEVE DEL PAN de por esta Región Centro, Margarita Zavala tenía simpatizantes en Frontera pero no se irán a la aventura independentista cuando ya tiene liana prometida en el triunfo de la alcaldía en 2018, Maurilio Romo tiene controlado el rebaño.

EL CASO ES diferente en Monclova, el divisionismo se da por otras circunstancias muy ajenas a la señora Zavala, la provoca el mismo dirigente del PAN por falta de autonomía ya que obedece órdenes desde Carranza y Zaragoza.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
09 Octubre 2017 03:10:00
La pasividad
LA PASIVIDAD DEL “QUINTETO DE Dignos” despertó el sospechosimo entre sus seguidores, quienes se preguntan por qué tan tranquilos “luchando” desde sus oficinas y demandaron a Memo Anaya a convocar al pueblo a ejercer presión.

LA RESOLUCIÓN DEL TRIFE DE la semana pasada encendió el resentimiento ciudadano que empezó a usar las redes sociales para sacar conjeturas y hacerse suposiciones respecto a Anaya, Javier Guerrero, Armando Guadiana, José Ángel Pérez y Lucho Salinas.

REALMENTE BUSCAN LA ANULACIÓN DE las elecciones, o será que Guillermo Anaya Llanas está asegurando “liana”, lo dicen de su mismo partido que no ganó y que con el mitote de la anulación lo único que busca es nuevamente ser legislador federal.

NO ES EL CASO DE Armando Guadiana, que es empresario, pero además tiene separada la senaduría por Morena y su lucha por la anulación de la elección es ganarle la partida al Moreirato, sus enemigos.

TAMPOCO LE METE LIDERAZGO PARA una movilización masiva como aquella de junio, le da por sus demanditas, ahora por lavado de dinero contra Riquelme.

Y AUNQUE JAVIER GUERRERO NO ha regresado a su cargo de diputado federal y se le relaciona con Morena nada tiene definición, en trance de acomodo quizá en cuestiones de sobrevivencia económica antes que liderar una protesta social.

EL ARRE ENJUNDIOSO DE JOSÉ Ángel Pérez no volvió a escucharse tras su declinación, descansando en Torreón, ocupado de sus negocios y sólo dejándose llevar por la corriente.

EL MISMO CASO DE LUCHO Salinas, habló de la urgencia del cambio, de las ilegalidades de una elección y desapareció.

“LA SÚPLICA” (ASÍ LA DIRIGIERON) al ex candidato del PAN Guillermo Anaya por tener el apoyo a la mayoría ciudadana se hizo vía redes sociales es una constante para otros de los contendientes.. la respuesta sigue en el aire.

LES TEMBLÓ EN TORREÓN, Y no es albur, de acuerdo al reporte del Sistema Sismológico el evento tuvo epicentro al Sur de Matamoros a las 14:23 y fue de 4.2 grados en la escala de Richter.

UN SISMO DE POCA INTENSIDAD que pasó desapercibido por los habitantes de la región, aunque el reporte que se hizo público alertó a los ciudadanos.

Y COMO SUCEDIÓ CUANDO SE registraron el huracán Harvey o el sismo de la Ciudad de México empezaron las teorías sobre por qué tiembla en Torreón, incluso hasta vaticinan mayor desastre…por el bien del pueblo esperemos que no.

QUIÉNES SERÁN LOS REGIDORES PRIÍSTAS plurinominales que se ponen las rodilleras con Amador Moreno, que son incapaces de mantenerse al margen cuando no quieren ser oposición.

CUENTAN QUE EN LA ANTEPENÚLTIMA aprobación de cuentas públicas más de dos regidores fueron a decirle al Edil “una disculpa jefe, nos ordenaron que votáramos en contra”; de ese tamaño el compromiso o mera sumisión.

Y ASÍ FUE, SIN CUESTIONAMIENTO alguno obedecieron y votaron en contra, claro sin quedar mal con el Alcalde, tampoco con el PRI, porque han de saber que quieren seguir disfrutando del erario público.

EL PLEITO DE COMADRES ENTRE los democráticos sigue, porque ahora van por la cabeza de Checo Medina que como dirigente nacional no se somete a los caprichos de sus amos.

LOS VERDADEROS OBREROS COINCIDEN CON Armando Rentería, demandar asamblea para decidir si los funcionarios deben seguir o no y despedir al pseudo comisionado de la 288 “El Muzo” que patrocina “El Gato” Rivera, porque electo no fue, junto con él debe irse “La Diabla” que no puede arreglar problemas laborales pero sí está ocupado en destruir el Sindicato Nacional Democrático.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
08 Octubre 2017 03:10:00
Ahora sí
AHORA SÍ ¡AGUAS CONDUCTOR! NO vayan a atropellar un presidenciable, la vía independiente desató muchos interesados en servirle al país o quizás sacar al PRI de Los Pinos que al parecer suman 4.

“EL BRONCO” QUE SIEMPRE SÍ brincó para dejar la gubernatura de Nuevo León en unos meses solicitó su registro como candidato independiente a la Presidencia de la República.

JAIME RODRÍGUEZ, SE HIZO ACOMPAÑAR de su familia, los estrategas políticos y algunos amigos para presentar su solicitud porque va por la grande, muy contento, efusivo, presentando sus argumento de porqué sí.

“EL BRONCO”, ES UNA OPCIÓN más para los mexicanos a los que tendrá que convencer de que es la mejor opción, excluyendo a los de Nuevo León, esos ya están convencidos por quien no quieren votar.

SIN ANTICIPAR RESULTADOS, ESPEREMOS A junio 2018.

SEMANA DE DEFINICIONES DEL PRI nacional, no es que vaya a decidir quién será su candidato al 2018 sino porque dará a conocer el método con el cual ungirá a su abanderado.

LOS PRIÍSTAS REALIZARÁN SU CONSEJO Político Nacional el próximo miércoles 11 donde anticipan que se cambiarán a titulares de los principales órganos de toma de decisiones.

DEPENDERÁ DEL CÓMO Y QUIÉNES para deducir quién será su candidato, aunque muchos apuestan que será José Antonio Meade, el prianista que más se les acomoda para conservar la Presidencia.

LOS QUE SABEN DE POLÍTICA, o al menos eso presumen, dicen que los empresarios quieren que sea Meade, porque estuvo con gobiernos panistas, priístas y le sabe al manejo.

Y REPITEN COMO MEROLICOS ESA historia; “Obrador es un peligro para el país, para los empresarios”.

QUIZÁS EL “EXPERTO” TENGA RAZÓN, pero ver a Pepe Meade visitando a Chente Fox y Martha Sahagún en su rancho causó mala impresión y desconfianza … Acaso esos son los que ayudan a los empresarios o cuidan que sus hijos tengan cargos públicos y sus negocios se extiendan y crucen límites territoriales.. pues bueno.

QUIÉN SERÁ MÁS PELIGROSO, OBRADOR, el merolico, Meade con Fox, Ricardo Anaya, “El Bronco” o Aurelio Casillas?

SE DEJÓ OÍR LA VOZ de Lupita Oyervides, la diputada federal de Monclova, anunció que no habrá más decomisos del SAT contra los dueños de carros “chocalates” luego de que tuviera un acercamiento con representantes de la dependencia.

EN BUEN PLAN LE PIDIERON a Osvaldo Santín del SAT, ella y Chachis Boone que no afectaran el patrimonio familiar y que se buscaran soluciones de fondo, empezando por detener su entrada al país.

OYERVIDES PIDIÓ FRENO EN LAS aduanas, regularización, esquema se importación permanente.

LA DIPUTADA SE HABÍA TARDADO, le salió su espíritu de defensora de los derechos ciudadanos, que por cierto le estaban ganando las organizaciones, y con eso se levanta bonos.

LA FIESTA DE MAURILIO ROMO con los que aún quedan en la nómina de Presidencia Municipal y priístas fue mero apapacho político para los que suponen lo elegirán candidato a la alcaldía de Frontera para la elección del 2018.

EVIDENTE EL PADRINAZGO DE AMADOR Moreno, aunque se diga lo contrario, imposible desligarse de un compromiso, ahí estuvo en plan de raza, ni modo que el Secretario del Ayuntamiento deshaga el compromiso de un día para otro.

DE LOS REGIDORES Y DIRECTORES que estuvieron, todos traen la carta compromiso de volver a ser parte de la nómina 2019, ellos, sus mujeres, hijos o nuera o yerno.

META SUPERADA DIRÍAN DESPUÉS DEL convite en “El Portón” comparada con la fiesta de la semana anterior donde Rodrigo Rivas reunió a más de 150 miembros activos y los hizo entrar en reflexión.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
07 Octubre 2017 03:10:00
No me ayudes compadre
NO ME AYUDES COMPADRE.. RUBÉN Moreira resultó brujo, pues lo que resolvió el Trife contra el dictamen fiscalizador del INE el pasado jueves ya lo sabía y de que Miguel Riquelme toma protesta como gobernador de Coahuila, la toma.

POR ESO ES QUE SE van de paseo, perdón de gira por países asiáticos, juntos atenderán las necesidades de su gobierno, porque aunque no duda conducirá muy bien, su compadre Riquelme necesita una manita”.

EN SERIO EN UN ENTORNO confuso, donde sus dichos y cercanía no le abonan en nada a las buenas intenciones de Riquelme, Moreira ya no guarda distancias ni mide pronunciamientos ni escatima en elogios, lo hizo ayer en su gira por Acuña.

SU VERDAD NO ES LA misma que la de los del Frente por la Dignidad que integran Memo Anaya, Javier Guerrero, Armando Guadiana, quienes salieron a decir que el PRI y Rubén mienten sobre la anulación de la elección, la última palabra no está dicha.

LE ABONAN A LA CONFUSIÓN con el argumento de que le perdonaron algunos gastos como el de Facebook pero faltan otros apartados de revisar donde no la librará.

LA RESPUESTA OFICIAL, DE LA presidenta del Trife Janine Otálora, es que el asunto de Fiscalización del INE no está cerrado, el INE tendrá que hacer una nueva revisión y cálculos para dar la resolución.

AHÍ TIENE A LOS PRIÍSTAS cantando victoria sacando una y otra vez su foto con Riquelme para proclamar su triunfo electoral.

AVANZA AMLO RUMBO A LA Presidencia y le mejora el panorama al PRI ahora que los blanquiazules andan de capa caída, la renuncia de Margarita Zavala al PAN los desarticuló por completo.

QUE SI ALGUNA POSIBILIDAD TUVIERON de regresar a Los Pinos, Ricardo Anaya la desapareció con ese estilo voluntarioso y obsecado

SIEMPRE SE VIO A UN dirigente nacional joven, impetuoso, bravío que fue tomando fuerza y presencia desde las elecciones del año pasado, ni el viejo zorro del PRI Manlio Fabio pudo bajarle el ímpetu, menos Enrique Ochoa.

SU ÚLTIMO GOLPE AL PRIÍSMO fue ese “Frente” con el PRD y Movimiento Ciudadano…

LOS AMIGOS DE JOSÉ ANTONIO Meade ya se ven como los del equipo del futuro gobernante del país, luego de que algunos panistas dicen que lo apoyan, pero habrá que esperar si los otros aspirantes aceptan.

AMLO AVANZA HASTA HOY COMO dueño absoluto del equipo y sin problemas mayores.

NI EN LAS ENCUESTAS APARECES cristiano, pero oyó, le dijeron, lo invitaron y pues él bien puesto con esa lealtad que lo caracteriza, (ajá, sobre todo eso) para participar si el PRI lo requiere.

NI BATALLAN PARA ENCUERDAR ALGUNOS a quienes se les vende la idea de que pueden ser candidatos a la alcaldía de Monclova o peor aún, que tienen las tablas porque ocuparon un puestecillo ahí gracias a sus recomendaciones y excesiva amabilidad.

CARLITOS VILLARREAL YA HABLA COMO un experto de la política, y vaya que se nota cuando la falta de dominio y oficio político asoma a la primera pregunta.

LA ENCUESTA QUE HICIERON DE parte del Gobierno y dicen que hasta una de AHMSA, es que en la lista no aparece Carlitos, el primer lugar lo tiene Armando Castro, le siguen Lupita Oyervides, Melchor Sánchez, Andrés Osuna, Lalo Harb, una dama y párele de contar.

PUEDE QUE CON ARMANDO CASTRO el PRI recupere la alcaldía de Monclova con cualquiera que le pongan de candidato del PAN, o quizás sea menos vergonzosa la derrota.

ANUNCIADO ESTÁ, LOS PITUFOS SE harán pedazos, los panistas que están haciendo fila que no están en la nómina quieren candidato panista.

CÉSAR FLORES YA DIJO, LAS encuestas lo ponen como el más conocido y si no es él pues entonces habrá lío grande y el PAN en Monclova pasaría a la tercera fuerza política.
06 Octubre 2017 03:10:00
La bolita que se pasan
LA BOLITA QUE SE PASAN el INE y el TRIFE, que repercute en una interpretación subjetiva que predice la anulación de la elección del 4 de junio y por el otro ratifican el triunfo de la gubernatura para Miguel Riquelme.

EL ÚLTIMO DICTAMEN DEL INE es que tanto Miguel Riquelme del PRI como Guillermo Anaya del PAN rebasaron el tope de gastos de campaña, el primero con un 10.52 por ciento y el segundo con 8.7.

A LOS CONTENDIENTES SE LES olvidó entregar la cartita firmada por cada representante de casilla donde diga que participó de forma voluntaria, y pensar que traen pura “chucha cuerera” en eso de la operación electoral.

VOLVIERON A ECHARSE LAS CAMPANAS al vuelo, Memo Anaya emitió un comunicado reiterando que habrá nuevas elecciones con lo resuelto por el INE, aunque sabido es que la decisión final está en manos del TRIFE, que aún no la da.

LOS EFECTOS DE LA SENTENCIA, versión que salió del rumbo tricolor, donde dicen que el Tribunal Electoral ordenó eliminar del dictamen de Fiscalización del INE gastos de campaña por Facebook, producción de spot, prorrateo y viáticos que suman un millón 929 mil pesos.

CON EL DESCUENTO Y SUMADA la sanción del INE de los gastos de campaña de Riquelme el PRI apenas rebasaría el tope con un 0.49 por ciento muy por debajo del 5 y no se diga del 10 que le señalaron ayer.

SEGÚN SE REPORTÓ, POR MAYORÍA de votos de los siete magistrados del Trife modificaron el dictamen del Consejo General del INE revocando algunos aspectos.

QUEDA CLARO QUE EL REBASE en gastos de campaña es sólo una de las causas de anulación, pero hay más de una docena pendiente de resolver en el Tribuna l Electoral.

EL QUE VINO A MOVER el avispero fue Enrique Martínez Morales, que con el pretexto de entregar apoyos de Financiera Nacional reunió a beneficiarios lo mismo que a sus amigos y diversos líderes políticos.

ENRIQUÍN MÁS PUESTO QUE UN calcetín para seguir los pasos de su jefe José Antonio Meade en el aspecto laboral y por supuesto rumbo a la candidatura a la Presidencia de la República del PRI, dice.

SIN EMBARGO LE GUSTA EL apapacho de la gente de la Región Centro de Coahuila, por ahí se vio llegar a líderes como Fidencio Medina “La Mole”, Lulú Martínez, Perla Espinoza, entre otros.

POR SUPUESTO QUE LALO HARB y Omar “La Tablita”, los amigos de Enrique, organizadores de su visita.

Y AUNQUE NO DUDA QUE Miguel Riquelme sea el gobernador pero tampoco le desagrada, es más puede que antes esté de regreso en su tierra.

LAS DIFERENCIAS DE OPERACIÓN POLÍTICA entre el dirigente Pablo González y el diputado Melchor Sánchez terminaron con la corrida de sus protegidos, que no demuestran trabajo efectivo en el campo.

SE HABLA DE LA INTROMISIÓN de uno en las tareas del otro, del robadero de recursos que no entregaron a los movilizadores para el día de la elección y se identifica con gente del Diputado.

EL CASO ES QUE PABLO trae el buche lleno de piedritas porque la derrota pasada se la adjudican a él como dirigente, aunque otros no cumplieran ni con lo que les correspondía.

LOS GRUPOS EN EL PRI de Monclova amenazan darse con todo, dispuestos a deshacerse de quienes han hecho daño al partido y son culpables de las últimas derrotas.

PARA PLEITO EL QUE TRAEN en el PAN Nacional con Ricardo Anaya como dirigente nacional obsesionado en ser candidato a la Presidencia de la República, se anuncia una desbandada que favorece a Pepe Meade.

MARGARITA ZAVALA AMENAZÓ CON RENUNCIAR al PAN e irse como candidata a la Presidencia de la República, sería la cuarta contendiente y con ello se dividen los pitufos.
05 Octubre 2017 03:10:00
El posicionamiento de la senadora
EL POSICIONAMIENTO DE LA SENADORA panista Silvia Garza en el Senado y en el entorno político nacional es inmejorable, la coahuilense ahora es Presidenta de la Comisión Bicameral en materia de Disciplina Financiera de Estados y Municipios.

AHÍ NADA MÁS EL ACUERDO de la Junta de Coordinación Política que propuso la modificación en la integración de comisiones enviando el listado de cinco senadores, entre ellos el de Silvia.

CAMBIOS QUE COBRAN RELEVANCIA EN el último año de los senadores y en tiempo electoral con una lectura que muchos interpretan como un quintento de senadores perfilados, si para tareas importantes en el Senado, a su participación política inmediata.

ASÍ QUE AHORA SÍ SILVIA Garza será Presidenta de la Comisión de Disciplina Financiera, también será integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, o sea donde se vigila y se consigue el recurso.

LOS OTROS COMISIONADOS PANISTAS SON el senador Raúl Gracia Guzmán, quien será Presidente de la Comisión de Comunicación y Transporte y Javier Lozano se da de alta como integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores y Secretario de la Secretaría de Trabajo.

LOS HUBO TAMBIÉN DEL LADO del PRI, la senadora María Verónica Martínez Espinoza deja asuntos migratorios y se da de alta como Secretaria en la Comisión de Federalismo y Sofío Ramírez Hernández pasa a ser Secretario de Asuntos Migratorios.

CORRETIZA AL PERSONAL DEL SAT que se refugió en el C4, desde ayer y cada que se atrevan a hacer decomisos de autos “chocolates” así será, es la amenaza de María Esther Sotelo, dirigente de la Onappafa que dijo les devolverán persecución y hostigamiento.

EL CIUDADANO ESTÁ INCONFORME, MOTIVOS le sobran, está decidido a defenderse de las acciones del Gobierno al que acusan de no llenar con lo que se embolsó en estos años, así que el pueblo organizado defenderá lo suyo.

SI BIEN LOS VEHÍCULOS TIENEN ilegal estancia en el país, se le dio libre entrada al pasar por quienes tenían y podían impedir su paso a México.

EN MONCLOVA ESTÁ DICHO, ONAPPAFA y Frente Cardenista defenderán su patrimonio, vehículos, a cómo de lugar, si vuelven a aparecer los confiscadores del SAT se les aparecerá una turba.

EL YA ESTUVO PUEDE DESATAR una demanda contra el Hospital Amparo Pape, donde es inhumana la falta de atención, medicamento y la ineficiencia de quienes cobran como empleados.

LA EPIDEMIA DEL ZIKA A todo lo que da y el sector Salud cruzado de brazos, una familia completa en La Sierrita de Frontera con el padecimiento, el Seguro Social se compromete a fumigar y nada.

DE QUÉ TAMAÑO SERÁ LA preocupación de los que cobran en el sector Salud que se concretaron a repartir bolsitas de abate en algunos domicilios del sector, y fue todo.

NI LA SECRETARÍA DE SALUD que dirige Rosa Nilda Arocha ni el IMSS, y mucho menos el Municipio vía los departamentos de Salud Pública asumen la parte que les toca y por la que cobran.

A PROPÓSITO DE CIUDADANOS ORGANIZADOS, un buen momento para unidos exigir acciones de la Secretaría de Salud y mejore la atención en el Hospital Amparo Pape, y si no pues de una vez el cambio.

Y CONTINÚAN CON LAS SUPOSICIONES DE una anulación de las elecciones o la ratificación de Miguel Riquelme como gobernador, lo único oficial es que el INE dictaminó rebase de topes de campaña y deja fuera de la contienda a dos candidatos.

Y ENFILARON CANDIDATOS HACIA LA elección extraordinaria; por el PRI puntea Hilda Flores, le sigue Jerico Abramo, por el PAN Luis Fernando Salazar y como independiente Javier Guerrero, mero apasionamiento “facebookero”.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
04 Octubre 2017 03:10:00
Como “El Chinito”
COMO “EL CHINITO” ESTÁN LOS del INE y Trife sobre la anulación de la elección a Gobernador en Coahuila, el primero sostiene que el priísta Miguel Ángel Riquelme sí rebasó el tope de campaña y los magistrados del Tribunal dicen que no, según anticipan desconocerían el acuerdo.

LOS DÍAS PASAN, EL ENTORNO político empieza a inquietarse por una resolución que está en tiempo, hasta el 30 de noviembre, porque una gran parte de los coahuilenses esperan nuevas elecciones y eso incluye priístas opuestos a Rubén.

SE ENCENDIERON LOS ÁNIMOS, CORRIERON llamadas, se cargaron de ilusiones los seguidores de los ex candidatos del Frente por la Dignidad al tiempo que despotricaban cuando por otra parte se dijo que los magistrados ratificarían el triunfo de Riquelme desconociendo los acuerdos del INE.

EL PRIMERO FUE ARMANDO GUADIANA, ex candidato de Morena, quien hasta anticipó presentar una denuncia contra Riquelme por no justificar la procedencia del dinero gastado en campaña, presumiendo que pudo ser lavado de dinero.

LOS MAGISTRADOS ESTÁN ENTRE EL deber y la ética o la sumisión y complicidad, dejan correr los días y se va haciendo bolas el engrudo.

SIN DEFINIR RUMBO POLÍTICO PERO siguiendo el objetivo de representantes ciudadanos, Javier Guerrero García se reunió en Torreón con la Asociación Democracia y Dignidad por Coahuila; vaya que los laguneros son decisivos.

LA IZQUIERDA O MORENA PUEDEN esperar, porque hasta ayer el ex candidato independiente al Gobierno de Coahuila no tenía nada decidido y de darse la anulación de la elección tampoco,
LA RECONSTRUCCIÓN POLÍTICA PARTIRÁ DESDE la ciudadanía, un modelo ideal en un Estado donde se el estigma es el secuestro político, entre otros señalamientos.

EN OCAMPO SE SUMA LA alcaldesa a Morena, luego de considerar que el partido que le dio la oportunidad de ser presidenta municipal, Movimiento Ciudadano, no le cuadró tanto como los ideales del partido de AMLO.

ARCEDALIA RAMÍREZ, ALCALDESA ELECTA, RECIBIÓ un buen coco wash porque tendría que reconocerse que en sus pocas intervenciones públicas la mujer no sabe ni para dónde queda el norte.

EL DESPLIEGUE DE LOS POCOS representantes de Morena anda en todo el Estado buscando adeptos, de preferencia mujeres que estén interesadas en ser candidatas sin importar filiación política pasada ni condición social, van por votos.

HASTA LA EMPRESARIA Y EX candidata a regidora por el PRI, Magdalena Elizondo, se animó a irse por la izquierda para contender por la candidatura a la alcaldía de Monclova

VA EN SERIO, Y AUNQUE el desaliento de que el PRI está en su peor momento, que jamás será tomado en cuenta, que se necesita dinero más que ganas, Ricardo Lopez Valdez sigue haciendo proselitismo.

INTENSO QUE ANDA, SU MANEJO en redes sociales casi a diario, el fin de semana anduvo en los campos llaneros con equipos de futbol, el domingo con loterías de las lideresas y luego en el parque Xochipilli.

AHÍ LO TIENEN PROMOCIONANDO LA carrera 21k en Monclova para el 22 de octubre con Carlos Guerrero, y la pregunta que se hace cualquiera es ¿Y a este quien lo apadrina o impulsa? ,será acaso “El llanero solitario” … y que vaya siendo!

DE SU TUTOR POLÍTICO NADIE sabe, se le ve con Samuel Rodríguez, con el diputado Melchor Sánchez, luego con el alcalde de Castaños y hasta con el de San Buenaventura.

RECORRIENDO VIEJOS CAMINOS, PARECE QUE Maurilio Romo aún sabe dónde viven los miembros activos del PAN y la tarde –noche de ayer se le vio en algunos domicilios en amena plática.

EL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO ANDUVO entregando personalmente la invitación a su festejo de cumpleaños el viernes… ¡Quiúbole! Arrancó la campaña interna de los blanquiazules.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
03 Octubre 2017 03:10:00
A vuelta y vuelta
A VUELTA Y VUELTA CON LOS magistrados andan los del Frente por la Dignidad; Memo, Javier y Guadiana, mientras Riquelme el gobernador electo en Coahuila pero impugnado, desapareció desde hace días en redes sociales y convites.

TRES SEMANAS TIENEN GUILLERMO ANAYA, del PAN; Javier Guerrero, independiente y Armando Guadiana, de Morena, de ir las oficinas del Tribunal Federal en México para cabildear con los magistrados la impugnación de las elecciones en Coahuila.

SEGÚN ELLOS LES FUE MUY bien con la magistrada presidenta Janine Otálora y el magistrado Reyes Rodríguez, pero una cosa es que los escuchen, falta la votación de los siete que integran el Tribunal Electoral del Poder Judicial.

LA ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN es inminente, dirían, aunque lo único seguro es que la decisión está por tomarse y que a 4 meses después de la elección Miguel Ángel Riquelme no tiene liberada su constancia de ganador.

DESCANSANDO O REFLEXIONANDO, QUIÉN SABE, pero Miguel Ángel Riquelme hace algunos días que no se publicita después de tanta vuelta a la Ciudad de México fotografiándose con todo secretario, o se dejaba ver con Rubén Moreira.

QUE NO PARE LA FIESTA, si se acaba es que no estamos en año electoral y en Frontera lo saben, por eso es que el cumpleaños de Maurilio Romo, secretario del Ayuntamiento en la Ciudad del Riel, no puede pasar desapercibida.

LA INVITACIÓN, LA PRIMERA DIRÍA es el viernes 6 de octubre en el balneario “El Rayito”, en una segunda corrigió los datos a “El Portón”, un salón de la Zona Centro mismo, día pero con horario de 6:00 a 10:00 de la noche.

LA TAREA ES REBASAR EL número de panistas que reunió Rodrigo Rivas el fin de semana, así que los que quieran seguir en la “liana municipal”, perdón convivir con Maurilio y apoyen su candidatura, ahí estarán.

DIFÍCIL RESULTA DESLIGAR A MAURILIO Romo de Amador Moreno, quien termina con un marcado rechazo ciudadano, pero el Secretario jura que participará sin influencia del Alcalde, a quien no le toma parecer ni consejo, sino a Mario Dávila.

ESAS SON LAS CARTAS DEL PAN, además de perfilar por el grupo de Rodrigo Rivas a una mujer, con eso de que quieran cumplir con la equidad de género, la dentista Laura Moreno.

CUENTAN QUE LA DAMA AUNQUE es panista de hace tiempo, tiene poco de integrarse a la actividad, pero por su actitud y modos la rechazan los pitufos excepto aquellos que la usan para tener dos o tres lianas disponibles.

UN FRENTE CON LOS “CHIQUÍOS” menos el PAN y el PRI para la competencia electoral en Monclova diría Gerardo García Castillo, que no es otra cosa que asustar con “el petate del muerto”.

INVITACIONES PARA CONTENDER LE SOBRAN, pero el Alcalde no aceptará ir por otro partido que no sea el blanquiazul.

PEEERO POR AQUELLO QUE LE nieguen participar o el candidato no sea de sus simpatías intenta unir a los “chiquitíos” que harán montón con los priístas y panistas que le son fieles para cuando menos abrirles boquete.

YA SE VERÁ EN 2018 la capacidad de liderazgo y operación política de Gerardo.

QUE POR LOS “PLURIS” NADIE votó y no deben existir, estorban al sistema político mexicano que tiene diseñado el PRI y por lo tanto deben desaparecer, claro si las tres cuartas partes de los diputados federales lo aprueban.

MUCHOS CIUDADANOS ESTARÍAN DE ACUERDO con ese análisis y postura del diputado local Melchor Sánchez, que defiende con vehemencia la desaparición de funcionarios plurinominales; “si no votaron por ellos es porque no los quieren”.

LA REGLA NO APLICA PARA quien llega a la alcaldía sin haber sido electo con voto del pueblo, ah qué Diputado, salió de corta memoria, calladito se ve inteligente, que deje que otros defiendan el punto de su partido.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
02 Octubre 2017 03:10:00
Necesitado el PRI
NECESITADO EL PRI DE CANDIDATOS con billete, que a como están las finanzas del Estado ni quiere ni tiene para invertirle y por la inercia electoral nacional la derrota asoma, así que sólo perdería el ilusionado contendiente.

EN MONCLOVA LA LISTA DE aspirantes a la alcaldía parecía repetitiva, Melchor Sánchez, Lupita Oyervides, Andrés Osuna y otros de ese grupo convertido en círculo vicioso, por otro lado el equipo de Armando Castro, Lalo Harb y Pablo.

Y QUE SE ACUERDAN DE la equidad de género y entonces salen a relucir nombres de mujeres empresarias, algunas poco conocidas dentro del PRI: Paloma Benavides, Lulú Kamar y Ana De la Fuente.

APARECEN ROSTROS NUEVOS, GENTE JOVEN que se empezó a ver en las colonias socializando y apoyando líderes: Ricardo López Valdez, que de entrada por el nombre parecía tener ventajas o más bien desventajas.

LO SABEN EN LOS PINOS como en Coahuila, con la izquierda, Morena con AMLO a la cabeza, es puntero en la preferencia y puede dar la sorpresa en 2018, así que el próximo año el arrastre de la elección presidencial no los puede hacer ganadores, o se ganan el apoyo ciudadano o se van en la inercia perdedora.

CON EL FIN DEL MANDATO se cierran muchas cosas, y aunque Rubén Moreira quisiera imponer candidatos no estará en condiciones de hacerlo, su lucha será por la co-existencia política.

DE AHÍ QUE ALGUNOS DE los calefactos mantengan contacto con sus amigos políticos, funcionarios en la Ciudad de México.

MENCIÓN APARTE PARA NO REVOLVER azulados con colorados o con prianistas, pregunta obligada. ¿ A cuál de los dos sobrinos apoyaría Ricardo López Campos para ser candidato primero y alcalde después?

A ALFREDO PAREDES, QUE ES alcalde electo de Monclova por el PAN con pretensiones de reelegirse en 2018 o a Ricardo López Valdez, que aspira a ser candidato por el PRI y no se despega de barrios y colonias.

¡A NINGUNO!, FUE LA RESPUESTA en menos de un segundo del integrante de ese equipo que está a meses de asumir el mando, con una explicación referenciada.

EMPEZANDO PORQUE EL EX DIPUTADO y ex líder del PRI nunca lideró una campaña exitosa, siempre tuvo respaldo, no es de los que corre riesgos, enfrenten conflictos ni toma decisiones arriesgadas.

EMPEZÓ A PROMOVER A NOÉ Garza como candidato independiente a la gubernatura, luego a Enriquío Martínez, anduvo con Javier Guerrero, pero acudía a reuniones y fiesta de Miguel Riquelme.

Y NO FUE HASTA QUE su sobrino fue candidato a la alcaldía del PAN que se retiró del PRI, no antes, y claro políticos estatales dicen que renunció en un modo tan piadoso ofreciendo “participación” desde su trinchera al PRI a fin de no perder canonjías.

EL HOMBRE CLAVE EN LA operación política-electoral de Alfredo Paredes fue Esteban Martín Blackaller, quien desde su cargo como Secretario del Ayuntamiento con Gerardo García supo tratar bien a los panistas y lo sumó a sus relaciones priístas.

TE LA PONGO FÁCIL, FUE el reto del analista, vete a las colonias y pregunta a las líderes con quién tenían trato, quién las atendía, “a mi Richard no lo conocen ni lo quieren en las colonias”, señaló.

LA VENTAJA PARA RICARDO LÓPEZ Valdez, el sobrino, es que está joven, se ve sano, y empezó por la talacha en las colonias, cercano a la raza, allá donde se consiguen los votos, a ver cómo le pinta..

DIRÍAMOS QUE PAREDES LA TIENE hecha, su problema sería los panistas.

DE LAS VECES QUE SIENTE uno orgullo ajeno por esas mujeres que asumen el reto de ser gobernantes pero con carácter, decisión, dispuestas a enfrentar al monstruo de cuatro cabezas o al loco.

CARMEN YULIN CRUZ, ALCALDESA DE San Juan Puerto Rico, le mandó sendo mensaje a Trump exigiéndole ayuda para su pueblo que se estaba muriendo tras el paso del huracán María.

“HE DEJADO DE SER EDUCADA y políticamente correcta, estoy harta, la vida de mi pueblo está en juego”… Podemos ser pequeños pero somos enormes en dignidad y celosos de la vida”.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
01 Octubre 2017 03:10:00
La reagrupación de la vieja guardia del PAN
LA REAGRUPACIÓN DE LA VIEJA guardia del PAN en Frontera se reunió este fin de semana con el Secretario del CDE Rodrigo Rivas a fin de trazar la ruta electoral hacia el 2018 donde mantienen viva la esperanza de la anulación de la elección de junio.

LA VERDADERA intención es otra, para nadie es un secreto que Rivas busca contender como candidato a la alcaldía, y por los invitados que tiene en sus reuniones parece que los panistas de cepa han decidido apoyarlo.

POR AHÍ doña Rosalba Osoria, Remigio Alvarado, René Martínez y algunos regidores que abiertamente han dicho que van por ese lado aunque el gallo de Amador sea otro.

SIENDO EL también ex diputado de los blanquiazules doctrinarios, con diversos cargos de elección popular lleva algunas ventajas sobre sus oponentes de partido, aunque nada está escrito hasta tener el 50 más 1 de la votación.

LOS INTERESADOS ya saben que que el método de elección del candidato a la alcaldía será por convención interna y en ese sentido los “aspirinos” andan reclutando familias de militantes.

Y DE PANISTA DE LA NUEVA era hablando, a dos meses de la retirada, porque diciembre no se cuenta, le dieron ganas de trabajar al regidor del ayuntamiento de Monclova Óscar Castañeda, que se la pasó ausente o presente solo en conflictos.

EL FUNCIONARIO informó que presentará el reglamento de transporte para reordenar las cosas en el municipio, 45 meses desperdiciados en nada, bueno hablando del pueblo no de sus cuestiones personales ¡qué bruto!.

EL RECOMENDADO del diputado César Flores, porque ha de saberse que el cabildo panista anterior y el electo tienen un padrino que los propone durante la rebatinga del “yo también quiero”.

ESPEREMOS QUE las nuevas propuestas del cabildo de Alfredo Paredes aprovechen los 365 días del año para hacer algo a favor del pueblo, porque en el grupo va el padrinazgo de Silvia Garza, César Flores y Gerardo García.

QUE SI no cumplieran habría forma de cobrárselas no a los regidores sino a sus padrinos que quieren seguir colgados de la liana por los siglos de los siglos…

Y PREGUNTÉ POR QUÉ A LOS políticos les gusta ir a realizar sus bodas o eventos sociales a Torreón,¿Qué tiene esa ciudad, o lo hacen para quedar bien con Riquelme?.

NOO, NADA de eso, los políticos hacen sus eventos sociales en Gómez Palacio Durango por dos razones, el horario de consumo de bebidas embriagantes no es restringido, tan es así que ahí le amanecen en la “sana alegría”.

Y LO otro es porque “La Cava de Vergel” es un lugar de ensueño, de caché, todo incluido y todo lujo, que por supuesto solo los de billete pueden pagar.

ALLÁ FUERON A dar la clase política de Coahuila hace días a la boda del hijo del diputado priista Chema Frausto.

ES ANTICIPADO CALIFICAR EL GOBIERNO de Lencho Siller como alcalde de Frontera, hasta hoy solo se puede decir que es buen “pealo y bien intencionado”, lo ratificó hace días cuando encomendó a Sergio Canizales ocuparse de personas con capacidades especiales.

EL DEPARTAMENTO para atender a personas con capacidades diferentes tendrá un titular que sabe y entiende sus necesidades, pero que además es hiperactivo en su responsabilidad.

LENCHO Y Martha Beltrán su esposa tuvieron la primera reunión con este grupo en Frontera con quienes se comprometieron a crear las condiciones y espacios de oportunidad para el desarrollo de una vida normal.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
30 Septiembre 2017 03:10:00
Los finiquitos se alistan
LOS FINIQUITOS SE ALISTAN, AL menos en Programas Estatales, en donde ya les dijeron a sus empleadas que empieza la despedida y que después quizá venga la recontratada.

CON TODO que las decisiones del Tribunal Electoral de Coahuila favorecen a Miguel Riquelme como el electo gobernador, la Sala Regional del Tribunal Electoral Federal les dio palo al validar el método de Fiscalización del INE.

EN PALABRAS claras, el tope de campaña ha sido rebasado y es motivo de anulación, peeero es casi seguro que el PRI presente argumentos en su defensa.

TAN INCIERTO es el panorama que los priístas no han echado las campanas al vuelo al desechar que Riquelme hubiera usado recursos de Fonden como lo denunciaron sus opositores.

SE LAS taparon feo con la validación del reglamento de Fiscalización del INE.

LA MANO que mece la cuna, a Miguel Riquelme se le vio con Rubén Moreira en una fotografía publicada reportándose desde la Secretaría de Hacienda en la México; “trabajando coordinados”.

Y AUNQUE el electo diga que se deslindara de él apenas se siente, no se ve cómo aunque tampoco nadie le cree.

SIN CONTROL LA EPIDEMIA DE Zika, un cosa es la falta de recursos en la Secretaría de Salud, otra de iniciativa de gestión, y dominio del tema, cosas que a la jefa de la Jurisdicción Rosa Nilda González Arocha no se le dan.

POR NO hacer lo que le debía en su tiempo ahora el pueblo de Frontera tiene muchos más casos de los que la SS reconoce, porque ni siquiera en eso son honestos y reconocen.

VÍCTIMA DEL Zika fue el propio secretario del Ayuntamiento de Frontera, Maurilio Romo, quien apareció en la oficina todo enronchado y con los malestares, asuntos pendientes lo hicieron permanecer en la oficina unas horas.

EL ZIKA está de visita y por la “anfitrionía” con que la recibe el Sector Salud amenaza con quedarse un buen tiempo… y hasta las primeras heladas.

LA CLASE POLÍTICA DE SAN Buenaventura se sintió querida y apapachada al ser invitada a la inauguración de la sala de Cabildo, con sesión pública, donde aparecen sus fotografías expuestas.

RECORDANDO SUS buenos y viejos tiempos, en una Presidencia Municipal modificada por completo se vio a Myrna Pérez, Severino Garza, Virgilio Galindo, Horacio Villarreal, además de familiares de los fallecidos.

UN AÑO de despedidas luego del deceso en corto tiempo de ex ediles como Cuauhtémoc Cortez, Enrique Ayala, Ramiro Cisneros y Ovidio Garza.

MÁS TARDE la secretaria de Cultura Ana Sofia García Camil visitó acompañada del alcalde Óscar Flores Lugo la sala de exposición y placa de historia donde aparecen las fechas de su fundación hasta que se convirtió en ciudad este año.

SE LES APARECIÓ “LA DIABLA” en las canchas deportivas de AHMSA, fúrico cerró el lugar prohibiendo se ejerciera deporte hasta en tanto el patrón no les construyera una de ese tipo para los obreros de la Siderúrgica 2.

UNOS JUGADORES reportaron el show que hizo Eduardo Jordán “La Diabla”, líder de la Sección 288 por el uso de unas canchas deportivas arregladas con pasto y toda la cosa para uso de empleados y constructoras.

“AQUÍ NO juega nadie hasta que la empresa construya una igual para los míos”, los campos llaneros serán cosa del pasado para ellos.

A VER qué dice o hace “El Gato” Rivera.
29 Septiembre 2017 03:10:00
Muy cantada y poco efectiva
MUY CANTADA Y POCO EFECTIVA la devolución de recursos de los partidos políticos para la reconstrucción y apoyo a familias afectadas por terremotos, que si son 25 ó 100 por ciento, que si los del 2017 ó los 2018, que si deben aprobarlo diputados.

HACIENDO TIEMPO PARA GANARSE LOS reflectores y verse Ricardo Anaya, del PAN, como el más caritativo o Enrique Ochoa Reza y su rebaño priísta como los que más que pusieron a la bolsa del pueblo, el caso que aún no se concreta.

HARTAN CON TANTAS HABLADAS, RECONOCEN que lo exige el pueblo, pero ninguno quiere quedarse como el tacaño del cuento ni tampoco como el tontejo del cuento.

HASTA AHORA EL PRI OFRECIÓ el 100 por ciento del presupuesto del 2017 y pidió lo mismo a los otros.

CALMADOS, CALMADOS, DIJO RICARDO ANAYA, del PAN, que dijo debe ser el cien por ciento, pero para ello está haciendo ajustes de sus gastos, despidió personal, gastos de celular, servicios médicos privados y canceló programas no prioritarios.

A AMLO EL DE MORENA se le oyó decir que integrarán un consejo con gente de reconocida solvencia moral para que se ocupara del manejo y distribución de los recursos.

SE ECHARON LA HABLADA DEMASIADO grande y parece que les empieza a pesar.

LOS QUE SE LUCIERON FUERON los diputados locales, los que acostumbrados a irse en manada, en esta ocasión fue para bien; convocaron a la colecta de apoyos para los damnificados y mandaron su camión.

Y SI ALGUIEN TIENE EXPERIENCIA en esos menesteres es doña Marthita Garay, así que coordinó aquello junto con Chema Fraustro, líder de la bancada tricolor, y lograron el objetivo.

HICIERON LA OBRA DEL AÑO para ayudar a los hermanos de Oaxaca.

SI YA LO CONOCEN PARA que le buscan, el diputado César Flores se la vive con los guantes puestos para darse de catorrazos con quien sea, le daría rating estatal, aunque su pretensión sea municipal.

AHORA TRAE PLEITO CON UN periodista de Saltillo que si porque se lo envió Gerardo García, que si le pidió dinero o que si una de sus defensoras insultó a las mujeres de Monclova.

LE TIENEN PREPARADO CORRAL, EMPEZÓ el regidor Óscar Castañeda a quien él hizo regidor del Ayuntamiento de Monclova, que lo acusa de depravado sexual y que tiene evidencias, cosas peores vendrán diría.

LA NETA TANTO PLEITO DESGASTA su proyecto, demerita en su papel de Diputado Federal y lo distrae de cosas que deben ser de mayor importancia, percepción ciudadana aunque él puede pensar otras cosas.

¡SUBASTAS ABIERTAS EN REVERSA EN las obras a realizarse en un gobierno municipal!, se dejó oír del otro lado del interlocutor.

CON ESO SE IMPIDEN LO compromisos, las negociaciones en lo oscurito entre alcaldes y constructores, en pocas palabras se evitaría la transa y corrupción, diría Eduardo Harb.

SERÍA LA SEGUNDA PROPUESTA MÁS o menos coherente y de cambio que propone el que fuera ex tesorero municipal de Armando Castro y que ahora aspira ser el candidato del PRI.

SUS ESPERANZAS ESTÁN ENFOCADAS EN dos cosas, un plan de integración de equipo y de trabajo transformador y que los políticos de Coahuila metidos en las altas esferas influyan para lograr el cambio que requiere el PRI del Estado.

LO CIERTO ES QUE POR ahora el rumbo del tricolor es incierto, porque aunque instruyan a diversas voces a repetir que tienen la gubernatura en la mano, hay funcionarios del Estado que les dijeron se prepararan para todo, pueden ser o no gobierno.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
28 Septiembre 2017 03:10:00
Los magistrados del Trife
LOS MAGISTRADOS DEL TRIFE SE toman su tiempo, la impugnación de la elección en Coahuila avanza sólo en el tema de fiscalización de recursos, así que a los cinco ex candidatos del Frente por la Dignidad de Coahuila no les queda más que esperar y confiar.

GUILLERMO ANAYA, DEL PAN; ARMANDO Guadiana, de Morena; Javier Guerrero, candidato Independiente; Lucho Salinas y José Ángel Pérez retomaron su reunión ayer con los magistrados y la verdad es que no hay nada para nadie.

FALTAN DOS MESES DE JUICIO y apenas un tema es el que se ha tocado en la demanda de anulación de las elecciones, pero hay otros agravios fundamentados que tendrán que resolverse, diría Javier.

LO DICHO POR LOS CANDIDATOS serían expresiones repetitivas pero por sus actitudes y semblante cualquiera diría que salieron convencidos de que aquello ya se anuló.

UN FRENTE QUE EMPEZÓ CON todo el “fua” pero se apagó en semanas, ninguno de los 5 volvió a promover movilizaciones, marchas o protestas, a ejercer esa presión que suele hacerse en estos casos.

ALGUIEN DE SUS SEGUIDORES DIRÍA “la quieren peladita y en la boca” y si así van a las segundas elecciones pues ya valió.

DE DENUNCIANTE A DENUNCIADO O de expulsador a expulsado puede convertirse César Flores Sosa por haber alterado documentos de la denuncia por corrupción contra Gerardo García, habrían dicho los defensores del Alcalde de Monclova.

SEGÚN ELLOS CÉSAR FLORES EN su demanda en la Comisión de Corrupción borró algunas cosas del convenio famoso de las luces LED y habría conseguido firmas de los diputados para la expulsión del edil metiendo el oficio entre una iniciativa de la Cámara.

Y QUE COMO EN ESE tiempo andaban con el asunto del Fiscal General, el nombramiento de Ernesto Cordero en la mesa directiva del Senado, le pidieron a Gerardo aguante hasta que pasara ese show para luego proceder contra el Diputado.

DIRÍAN QUE DENUNCIARÁN PENALMENTE AL diputado Flores por el abuso de confianza con 40 diputados y alterar documentos oficiales.

LA OTRA VERSIÓN, LA DE César Flores, es que quien dictaminó fue la Comisión Anticorrupción, no 40 diputados a quienes efectivamente Gerardo les mandó una cartita y el convenio modificado de la obra de luz LED.

LO QUE NO DICE EL Alcalde es que fue él quien azuzó a panistas a promover la demanda para tumbarle la diputación a Gabriela Garza, hermana de la senadora Silvia Garza y pues si Gerardo tenía pendientes asuntos en la comisión y sólo se la regresaron.

ASÍ QUE LA EXPULSIÓN DE Gerardo García Castillo del PAN no dependió nunca de los 40 diputados, sino de tres personajes claves, Felipe Bravo Mena, Silvia Garza y Fauzi Hamdan Amand, además de los comisionados María Guadalupe Murguía Gutierrez y Ernesto Ruffo Appel.

LA DENUNCIA DEL DIPUTADO FLORES tenía un año de haberse presentado y la revisaron en este tiempo, sólo le dieron una sopa de su propio chocolate al querer medir poder con Silvia Garza hoy por hoy la mujer de mayor peso político en el CEN del PAN.

UN SINDICATO DEMOCRÁTICO TAN DEBILITADO por sus líderes, Guadalupe “El Pío” Valdez, presidente del Consejo de Vigilancia les aventó el arpa para darle chance al “limpia rancho de Acosta” de asumir el cargo sindical.

A LOS SANTURRONES DE LA vela perpetua les ofendió la …amada de su líder que ahora tiene todo el tiempo del mundo para hacer grilla dentro de AHMSA y fortalecer su grupo Azul.

LA PRMER CAÍDA, PORQUE DESPUÉS de “El Pío” los dirigentes locales pedirán la de Checo Medina, la del otro y el otro, Mayelo Leija se cree el super cerebro para obtener el cargo de dirigente nacional, que no es lo mismo que líder.

OTRA VEZ LA CORRUPCIÓN EN Recaudación de Rentas de Monclova, quiénes son los empleados que ayudarían a Víctor De los Santos a emplacar los vehículos que le robó a los empresarios.

DE ACUERDO A LAS INDAGACIONES el ex dirigente del PRI en Frontera dio de baja las placas con tanta facilidad, sin haber presentado los documentos originales, ¿o sea, quién le ayudó?, eso dicen.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
27 Septiembre 2017 03:10:00
Se acabó la deuda en Coahuila
SE ACABÓ LA DEUDA EN Coahuila, así de golpe y porrazo prescribió la denuncia por una incorrecta integración de la averiguación, una novedad que hacía falta lo ratificara el magistrado Armín Valdez.

SI ALGUNA VEZ ALGUIEN CONSERVÓ la esperanza de que alguien podía ser castigado por el quebranto a ls finanzas públicas el Estado de Coahuila, déjenme decirles que se acabó, legalmente no se puede proceder contra nadie.

SIEMPRE ME PREGUNTÉ SI FALSIFICARON documentos para sacar créditos y había diversas partes involucradas porque nunca se procedió contra los bancos].

INDIGNACIÓN DE MUCHOS QUE CONOCEN y saben del meollo del asunto, así que desde su trinchera Javier Guerrero convocó a la movilización de carácter urgente, “porque quien debe preservar el estado de derecho lo violenta”.

CON TAL DESFACHATEZ SALE EL magistrado “prescribió porque no se hizo la averiguación, se ocultaron documentos para que no hubiera sentencias condenatorios.

TAN SIMPLE COMO QUE SE hicieron tarugos en el asunto, pero la omisión pariente, la complicidad debe castigarse y desde, hace tiempo los mexicanos exigen detener la impunidad.

Y PENSAR QUE ARMIN QUIERE ser Fiscal General… así nomás “pres-crio- bió”.

NI COMO AYUDARLES EN MONCLOVA, también entre los panistas, aunque en menor cuantía, la desfachatez de algunas de sus inversiones los vuelve el blanco preferido del diputado César Flores Sosa.

EL VIGILANTE DE LA TRANSPARENCIA volvió al ataque luego con la obra más cuestionada de la administración de Gerardo García, el Par Vial que ya están destruyendo.

POR LO DICHO POR EL diputado, la obra que tardó un año y medio en terminarse ayer empezó a ser destruida, según él para volver a facturar a empresas “fantasma”, las favoritas de los gobernantes.

QUE SI HAY MUCHOS SECTORES sin pavimentación, alumbrado, porqué enfocarse de nuevo al Par Vial, ¿y los apoyos de Pemex de asfalto y combustible, dónde quedaron? Pregunta el Diputado Federal.

LA FEPADE LIMPIARÁ EL CAMINO de denuncias allá por diciembre, a fin de que las elecciones del 2018 empiece de cero en cuanto a inconformidades del proceso federal.

MUCHAS DENUNCIAS PENDIENTES DE DIVERSOS municipios, cada una lleva su tiempo se le oyó decir al titular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo, quien se tomará su tiempo, que todavía tiene.

QUE NO DESCONFÍEN DE LA FEPADE, porque ya ven que a César Duarte se le procesó por haber incurrido en delitos electorales.

MÁS VALE QUE ESOS DE Programas Sociales se abstengan, que nadie incurra en delitos de peculado porque se meterán en problemas, ¿habrá quién le crea a Checo?

ANDA EN CAMPAÑA O DE plano no quiere dejar de ser gobernador, pero de que Rubén Moreira anda recorriendo municipios inaugurando obras, reuniéndose con amigos, conocidos o resentidos es evidente.

EN TORREÓN INAUGURÓ LA CARRETERA vecina La Partida-Coyote, diría que el municipio fue de los privilegiados, como si no se supiera, porque todos los compromisos le fueron cumplidos en educación, infraestructura y seguridad.

EN ALGO FALLÓ, A PESAR de toda su atención, la Laguna no le devolvió el voto de confianza, es más cuando compitió Miguel Riquelme tampoco lo tenía, su apretado triunfo lo consiguió gracias a los aliados.

SATISFECHO SE DICE RUBÉN, PESE a todo, seguirá de gira en los próximos dos meses porque jura que no sabe lo que el destino político le depare.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
26 Septiembre 2017 03:10:00
Lo interesante
LOS INTERESES DEL NUEVO CENTRO comercial del Valle del Mezquital no pueden ocultarse toda la vida, cuestión de preguntar por la constructora que se encargará de construir el edificio, para sacar conclusiones.

TANTA OBVIEDAD LOS DELATÓ, QUÉ hacía una mujer mezclada entre el grupo de choque que enfrentaría la inconformidad de los vecinos, que defendían su área verde.

LA FAMILIA INCÓMODA EXISTE Y aunque se le despida” o no aparezca físicamente dentro de una oficina pública, siempre será parte del negocio familiar dentro de un gobierno; las constructoras son el negocio favorito de todo gobernante.

EL ABANDONO DEL DIPUTADO MELCHOR Sánchez a la causa de los vecinos afectados también tuvo sus motivos, “sus intereses”, con mayor discreción pero los tuvo.

MILAGROS EN EL CONGRESO DEL Estado, después de desierta la convocatoria en el último día y horas se registran 21 aspirantes, la mayoría de Saltillo, a ocupar el cargo de Fiscal General del Estado.

ALGO DEBIERON HACER PARA CONSEGUIR el registro de tanto interesado, 14 de Saltillo, 6 de Torreón y un persona de San Juan de Sabinas, Gerardo Pérez Reyes.

LOS PRIMEROS CUATRO REGISTRADOS SE dieron antes del mediodía, Ricardo Jesús Sánchez Reyes, Hugo Morales Valdés, César Obed Flores Martínez, todos ellos de Torreón y Armin José Valdés Torres, de Saltillo; Homero Ramos siempre no le entró.

LA PRESELECCIÓN DEJARÁ 10 PROSPECTOS que se enviarán al Ejecutivo, que regresará una terna al Congreso allá para finales de octubre y elegirán los diputados uno, hasta entonces habrá Fiscal.

PLEBISCITO Y MOVILIZACIÓN CIUDADANA ES la propuesta que impulsará Javier Guerrero García para eliminar el financiamiento público a los partidos y los gastos de publicidad del gobierno para destinarlos a prioridades.

LA INICIATIVA CIUDADANA SURGIÓ A raíz del desastre del sismo, y ahora la propuesta va más allá: anulación del financiamiento de campañas y gastos, no sólo en el 2018, sino permanente.

GUERRERO SOSTIENE QUE SEA UNA iniciativa verdadera, modificar la Constitución, la ley secundaria y se vote a la brevedad posible por los diputados federales y senadores y los congresos locales.

LA AYUDA LA NECESITA NO sólo la Ciudad de México, también Morelos, Oaxaca, Chiapas y Puebla.

rta todas sus prerrogativas y le agrega: Que se quiten todos los funcionarios “ninis” …

PRETENDE QUE, AUNQUE FALTA VER si lo aceptan los otros, que no existan más cargos plurinominales, senadores, diputados, regidores y síndicos, según sus cálculos se ahorrarían una millonada.

LOS POLÍTICOS NO ENCUENTRAN CÓMO restarle simpatías a sus adversarios, peor aún cómo recuperar la confianza de los mexicanos que rumbo al 2018 se oye por todo rumbos que están ¡hasta la madre!

DEL QUE SE SUPO ANDA en la grilla sindical es Moisés Asís Castro, quien siendo maestro del CBTa 29 se postuló a la Secretaría General del sindicato y con tan buen tino que la consiguió.

LE SIGUE APOSTANDO A LA candidatura del PRI por la Alcaldía de Frontera, siguiendo los pasos de su padre Toñito Asís con la persistencia que le caracteriza en una de ésas la consigue.

PEEEROOO SON TANTOS Y TANTOS los tiradores, y con eso de que puede ser mujer parece que doña Bella Esmeralda se relanza, aunque también su esposo Chuy Ríos tiene rato trabajando en los sectores.

SIN DESCARTAR A MAYÍN MARTÍNEZ, mucho menos a Toñito Juaristi y otro tantos y tontos, ahí los tienen haciendo patria con los desamparados, falsos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
25 Septiembre 2017 03:10:00
Las violadas como quiera
LAS VIOLADAS COMO QUIERA, PERO qué chulada de iluminación tiene AHMSA en sus accesos de Puerta 4 y Punto Cero, donde la oscuridad en esos puntos representaba un riesgo para los que circulaban y rápido se consiguió la obra.

CÓMO NO, siendo el regidor Eduardo García Andrade “Lalo Pescado”, casi accionista de la empresa, intervino a favor de una obra prioritaria de alumbrado.

NO ES que sea incorrecto, pero resulta injusto que en la colonia Las Morita se pida desde hace meses alumbrado en su acceso, luego que un tramo convertido en ‘boca del lobo’ ha sido causa de que malandros violen a estudiantes.

EL TRÁFICO de influencias, los intereses del servidor público, puestos donde le saca provecho y el pueblo que se aguante, la gente de Las Moritas no tarda en ir a hacer reclamos.

DE INFLUENCIAS POLÍTICAS HABLANDO, YA salió el peine sobre la pretensiones de Carlitos Villarreal de ser candidato en Monclova, que no es que él quiera ser, pero como lo invitaron y lo propusieron pues se sacrifica.

LA LINEA que llegó a los de grupo de “control priísta” provino de Marco Morales, subsecretario de Desarrollo Social y el hacedor de candidatos, alcaldes, diputados y demás.

AL DIRECTOR del Museo Pape, lo identifican como el “ahijado de Pocholo”, compadre de Marco Morales y pertenecería al mismo grupo que lo impulsa, no tanto porque su patrón Gerardo Benavides quiera hacerlo funcionario.

HAY DOS cosas, o a Carlitos le puede ir muy bien con ese grupo o muy mal, porque hay otro equipo priísta que está empeñado en jugar las contras si no escuchan a las bases, y van dos derrotas.

EL SUSPENSO EN QUE ESTÁ la resolución sobre la anulación de la elección en Coahuila, puede irse despejando desde esta semana, por lo pronto el asunto de la fiscalización de gastos de campaña, a los del TRIFE no los deja convencidos.

QUIZÁS MIGUEL Riquelme no gastó tanto como dice el INE que hizo anotaciones de más y el tema puede ser desechado.

SE SABE que cada ex candidato en su demanda de impugnación presentó más de 20 puntos para anular la elección, ¿por qué esos nunca se han tocado? Nadie habla de eso.

EL TEMBLOR hizo que se suspendiera la reunión entre los integrantes del Frente por la Dignidad con los de TRIFE; van de nuevo esta semana.

GUILLERMO ANAYA, del PAN, asegura que se anula porque se anula, lo repetiría ayer en sesión del Consejo Estatal donde alimentó la esperanza entre los presentes.

EL TEMA QUE no se toca entre los panistas es si ante la posible anulación, Memo va de nuevo a la competencia o se queda en la banca.

Y ¿QUÉ ESTÁ HACIENDO PEPE MEADE Kuribeña?, a propósito de los recursos para daños y damnificados por el sismo, la pregunta de muchos mexicanos, luego de que aspirando a ser candidato del PRI a la Presidencia de la República y secretario de Hacienda, no se había aparecido.

LA SACÓ DEL BOLSILLO, envió su propuesta directa a la Cámara para que que se reduzca a 8 mil millones de pesos el gasto de la contienda presidencial del 2018, así no afectará presupuestos de los Estados.

A PARTIR DE AHÍ, Lorenzo Córdova, desde el INE dijo que siempre sí hay condiciones para que los partidos aporten para reconstruir los daños del sismo.

Y LOS MEXICANOS piden más a los partidos, que no sea el 25, ni el 50, sino el 100 por ciento del billete que reciben para las campañas del 2018.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
19 Septiembre 2017 03:10:00
Un día empalagoso
UN DÍA EMPALAGOSO Y FALSAMENTE dulce el que tuvo Miguel Ángel Riquelme, que sin la fiesta multitudinaria de hace un año, celebró su cumpleaños recibiendo un sinfín de felicitaciones y fotografías de tooodos los que en algún momento estuvieron con él.

CUAL MÁS CUAL MENOS DE los secretarios, dirigentes de partido y alcaldes salientes y los que van de entrada hicieron públicos sus buenos deseos, aunque eso no pensaron cuando era candidato.

TACTO POLÍTICO SE DICE A esos niveles, que teniendo Riquelme la constancia de gobernador electo de Coahuila y sin resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial lo es.

Y COMO HAY CRISIS EN las arcas del erario, las finanzas personales andan medias vacías y para cómo están las circunstancias no habría mega fiesta de lujo, una pequeña convivencia con los que son del equipo y san se acabó.

AHORA LAS INVITACIONES PARA LA fiesta de cumpleaños corren por cuenta de los que quieren quedar bien para garantizar la chamba y los que quieran reelegirse.

MENOS POLITIQUERÍA, AMBICIÓN Y MÁS acción exigen los obreros de las secciones mineras 147 y 288 que dicen tener serios problemas sin resolver mientras los líderes locales andan defendiendo lo indefendible.

LOS TRABAJADORES, LOS QUE SÍ cumplen con su horario de trabajo, en pocas palabras los que sí producen y le reditúan a AHMSA, demandan atención a los problemas departamentales planta uno y dos.

AHÍ ESTÁ EL CASO DE cubrir vacantes definitivas, ascensos en mantenimiento (se suspendieron los cursos Holmes) que se aboquen a lo de la prima de antigüedad, los bonos caídos en el BOF.

PARECE QUE ESOS LIDERCILLOS IGNORAN que deben reubicar a la gente de servicios de apoyo y que agilicen el pago de terminaciones de los que se retiran, que se les entrega en abonos porque están de sumisos y agachones.

LA RAZA DICE QUE TANTO Ismael Leija como Eduardo Jordán saben los problemas, pero están viendo cómo perpetuarse en el “hueso”.

LES PASA DE NOCHE, PORQUE con quien quieren quedar bien es con la empresa porque “se la pasan emborrachándose o loqueando”…

ATRASADOS LOS ELECTOS EN FRONTERA, eso se le oyó decir al alcalde Amador Moreno cuando dijo que todo el proceso de entrega-recepción está digitalizado y que si no hay avances es porque los entrantes no tienen definida una comisión.

UNA ENTREGA CORDIAL, EN BUENOS términos es lo que espera Amador, aunque hay faltantes que requerirán ser aclarados, dicho por los mismos regidores.

UNA ACCIÓN BUENA CON LA que pretende ser recordado Amador es la remodelación de la calle Presidente Carranza, la que pretende dejar lista en 45 días.

LO QUE NO SE OLVIDA es que los panistas mucho criticaron el cambio de circulación del transporte de sus antecesores y ellos hicieron un cuello de botella al mandar la ruta de transporte por la calle Progreso, que además genera riesgo al peatón.

LA GUERRERA QUE SIGUIÓ DE frente promoviendo arte y cultura es Nicté Ruiz de Guerrero; a través de la Asociación de la Plástica y Artes Visuales realiza la exposición de “Mirada sin velo”.

LAS OBRAS SON DE ARTISTAS como David Adame, Gloria Irma Aguillón, Rosy Ayala, Lili Arenas, Lolita Garza, Ernestina Leyva, Hermelinda Leza, Silvia López, Fernando López, Minerva Mellado, Gloria Méndez, Florinda Medina, Lydia Rivera, Marino Rincón, Nicté Ruiz, José Luis Salas y Mayanin Ochoa.

INVITACIÓN ABIERTA, ENTRADA LIBRE EL miércoles 21 a las 8:00 de la noche en el Museo Coahuila y Texas.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
17 Septiembre 2017 03:10:00
El mazazo
EL MAZAZO” DE MÉXICO LE vendrá por añadidura a Riquelme, desde hace semanas los priistas se veían confiados, tranquilos y ocupados del proceso de elección 2018, reconocido el triunfo en el Estado de Mexico vendría el suyo.

RAZONAMIENTO LÓGICO si las reglas aplicadas para Alfredo del Mazo al rechazar sus gastos de publicidad en Facebook igual se aplicaran en el caso de Coahuila con los excedentes que le marcan a Miguel Riquelme.

EL PRIISTA SE HA DEJADO VER con todo funcionario Federal como el electo Gobernador de Coahuila haciendo gestiones diría-

LA EXCEPCIÓN NO IBA a ser la toma de protesta de Del Mazo donde Miguel Ángel se dejó ver sonriente saludando al Gobernador de aquel Estado.

SUS RESERVAS TOMÓ en Coahuila la noche del Grito de Independencia donde a diferencia de aquel Estado, Eruviel se hizo acompañar de Alfredo del Mazo, en Coahuila Rubén Moreira sin invitado especial.

CADA QUIEN SU GRITO, EL último de los alcaldes en turno, mucha fiesta en Monclova, las luces multicolores de los juegos pirotécnicos, el mejor espectáculo de los de la Región Centro, excepto que hubo vacíos.

AQUELLA PLAZA PRINCIPAL que algunos panistas han atiborrado de ciudadanos la noche del Grito de Independencia no lució así, hubo quien hizo la suma del 4 x1, y eran muchos menos.

TAMPOCO GERARDO tuvo a su lado a su sucesor, su ex director de Obras de Públicas Alfredo Paredes no se dejó ver en aquella fiesta de pueblo, en serio cuántas amistades se pierden por la ambición y el poder efímero que da la política.

HAY PLEITO o por lo menos diferencias, con eso de que Alfredo Paredes pretende reelegirse y poner en desventaja al edil, que con sus derechos de panista salvos, puede buscar entrar a la competencia del 2018.

MUCHA “PÓLVORA” PARA RATO, CON aquella pasión, euforia y gusto que se aventó el grito de Independencia el alcalde de Sanbuenaventura que nadie pensaría que fuera el último

Y COMO EN LOS PUEBLOS chicos la noches del grito es una de las fiestas que atraen a todas las rancherías, el alcalde tuvo el acompañamiento para todas las vivas.

ÓSCAR FLORES Lugo en Sanbuenaventura dice que vuelve a las andadas, que deja la Presidencia Municipal remodelada y equipada porque pretende entrar a las competencia en el 2018, eso de que Gladys Ayala se reelija está por verse.

RESULTA QUE Gladys obtuvo la candidatura como premio de conservación luego de andar apoyando a Javier Guerrero y ser gente afín a Enrique Martínez, así que con uno año y que va.

TIRADORES SOBRAN hay tienen al regidor Santos Faz que siempre está en un cargo y otro, ahora dice que buscará de nuevo la candidatura a la alcaldía y para eso promueve reuniones, su cumpleaños fue el pretexto.

ESO DE VIVIR DE LA UBRE ya les gustó a todos, en Sanbuenaventura pueblo chico el chisme de políticos es grande..

ÚLTIMAMENTE LOS PANUCHOS DE POR esta región se les relaciona con los perros, pobres animales que resultan ser los más nobles y leales, Carlos “El Perro” con su pleito con Claudia Vélez y luego otros de Frontera robándose animales caros.

UN ROBO MÁS, un ratero de perros como los hay en muchos lugares pero éstos de Frontera presumieron ser protegidos por Amador Moreno, el alcalde de Frontera, para quedarse con una pareja de canes de unos vecinos.

COMO SI LOS PANISTA de Frontera necesitaran una ayudadita para hacerles mala imagen, si su raiting de popularidad no está precisamente bien ni entre los blanquiazules.

EL ALCALDE AMADOR debe deslindarse de esos perros, mala onda en serio.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
15 Septiembre 2017 03:10:00
Cuando la perra es brava
“CUANDO LA PERRA ES BRAVA, hasta al “perro” Herrera aporrea”; al mismísimo director de Protección Civil del Ayuntamiento de Monclova le dijeron muerto de hambre, ratero y una infinidad de calificativos que no le ayudan en su pretensión de querer ser diputado federal.

UNA LIDERESA, LA FAVORITA DEL alcalde Gerardo García, la que sale al quite cuando de defenderlo se trata, porque lo mismo suelta tamaños improperios como se lanza a la camorra contra opositores del que manda.

CLAUDIA VÉLEZ, DICEN ES LA voz que se filtró en redes para hacerle precisos y concisos recordatorios al director de Protección Civil, Carlos Herrera, por ofender a su vástago.

DE LA BALCONEADA SE OCUPÓ el diputado César Flores Sosa, en su ya identificada página de transparencia, quien subió un audio donde se escucha la voz de quien suponen es Vélez, quien siempre agredió a los contrarios, pero ayer a los de casa.

MUY POCO LE IMPORTABA QUE fuera el Director de Protección Civil, si había llamado a su vástago ‘colero y muerto de hambre’’, una retahíla de cosas se le dijeron.

UN SIMPLE PLEITO POR CHISMES, lo grave es que en últimas fechas los trabajadores del nivel más bajo hablan de la corrupción, triquiñuelas o transas que se hicieron por regidores y directores.

POR LO QUE SE ESCUCHA, Carlos Herrera se transó recursos de Fortaseg y amenaza la mujer con que puede soltar más irregularidades.

ASÍ LAS COSAS, CONFORME PASA el tiempo y se acaba la administración, irán saliendo cosas nada honestas de los funcionarios.

EL ÚLTIMO GIRO Y SE van, sin los honores, sin la influencia que da el poder, sin escoltas, sin chofer y algunos hasta sin familia… eso sí, con el firme propósito de volver… no, no lo que se llevaron.. sino volver por el poder.

MUCHO LE INVIRTIERON PARA SU última noche mexicana, pero poco se verá en el escenario, se trata de ganar las últimas partidas luego de que el tiempo viene en retroceso.. menos días.

GERARDO GARCÍA, EL ALCALDE DE Monclova, le apuesta a la concentración masiva, sus opositores dicen que será su despedida del escenario político.

EN FRONTERA, CON QUE AMADOR Moreno no confunda los nombres de los que dieron patria y libertad al pueblo de México, sería suficiente, si a la ceremonia de esta noche van los suyos, los de nómina, es ganancia.

MÁS ALLÁ, EN SAN BUENAVENTURA, el alcalde Óscar Flores, atolondrado en los últimos días, dispuso que de la rehabilitación de la Presidencia Municipal, estuviera lista al menos el salón donde se exhiben fotografías de los ex alcaldes.

SU ÚLTIMO GRITO…Y PROMETEN REGRESAR.

LOS OBREROS SE PREGUNTAN, ¿QUÉ interés tienen en imponer a Efraín Martínez en el CEN Minero de los Democráticos, si fue el que permitió el desfalco en Tesorería y Previsión Social de la 147?.

SI COMO ADMINISTRADOR DE LA capilla tampoco rindió cuentas y permitió que un prestamista se hinchara de billetes.

EN RELACIONES LABORALES, UN TAL Acosta necesitaba un chalán en su rancho y orejón del Sindicato a la vez, así que el perfil idóneo es Efraín, a quien pretende imponer con ayuda de los afines.

CRUDA REALIDAD, EN MENOS DE un mes los dirigentes enseñaron el cobre, se pusieron al servicio de Ahmsa y eso de Democráticos no saben ni con qué se come.

SE HABLA DE QUE LOS dirigentes de la sección 147 y sección 288, “La Diabla” Jordán y Mayelo Leija, son los que se prestan al juego de la empresa, cualquier otro que busque cercanía, interés, fortalecimiento obrero les estorba.

LA INSTRUCCIÓN DE AHMSA ES seguir teniéndolos como títeres, que sigan usando las rodilleras para recibir instrucciones o si acaso llegan a necesitar favores personales.

TRISTE REALIDAD, EN EL PECADO llevarán la penitencia.

ALGO TIENE QUÉ HACER EL diputado Melchor Sánchez para cambiar esa imagen de maldito que se extendió por Monclova, ahora son los vecinos del Mezquital quienes lo tachan de mentiroso.

CUANDO PIDIERON AYUDA PARA IMPEDIR la construcción de Merco en un área deportiva, siempre dijo que los ayudaría, pero resulta que no fue así, el Congreso aprobó la desincorporación del predio, ahora esos votos no serán para el PAN tampoco para el PRI.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
14 Septiembre 2017 03:10:00
Veroniquita desató los demonios
VERONIQUITA DESATÓ LOS DEMONIOS, QUE si los alcaldes electos se reeligen, los aspirantes no apoyarán o le juegan las contras al PRI como ha sucedido en procesos recientes, y el candidato opositor será el ganador, por lo menos esa fue la primer reacción de los interesados de Frontera.

FALTABA QUE LO DIJERA LA flamante dirigente estatal del tricolor que hasta hace días mantenía con esperanza a los suspirantes a la alcaldía, que confiados en la promesa de no reelección se sumaron al contendiente por un año.

LAS REGLAS DEL JUEGO LAS cambió el PRI, y por lo dicho parece que también los aspirantes, los que en Frontera todos andaban haciendo fiesta de todo, formando grupos, convenciendo nueva gente o sea en plena campaña porque estaba apalabrado con Veroniquita Martínez y Miguel Ángel Riquelme.

EN MONCLOVA EL PROBLEMA LO tendrán los blanquiazules, aunque los priístas con el perfil de los que se dicen palomeados van directo a la derrota.

VAYA QUE LA REELECCIÓN PUEDE no dar sufragio efectivo para los planes del PRI y del PAN, pal’ baile vamos .. Morena en alerta.

LAPSUS BABA DE ALGUNOS MINUTOS o lo que es más claro “atontejamiento” el del alcalde Óscar Flores Lugo que se le olvidó el saludo en la ceremonia cívica de la gesta heroica de los Niños Héroes realizada en las instalaciones del cuartel del 105 Batallón de Infantería.

AL MENOS SINCERO “LA PÓLVORA” cuando reconoció en redes sociales que estaba distraído, un fotógrafo de ésos que gustan seguirle la huella se encargó de la foto, pero que enseguida reaccionó e hizo el saludo.

LA OMISIÓN MOMENTÁNEA FUE MÁS relevante que la ausencia de los alcaldes, el de Monclova Gerardo García envió a su esposa como representante, Amador Moreno el alcalde de Frontera mandó al secretario del Ayuntamiento Maurilio Romo.

CUAL SEA EL MOTIVO, RAZÓN o circunstancia Óscar siempre ha sido un alcalde que gusta desatar polémica, llamar la atención y esa distracción de ayer fue otro motivo.

ESPEREMOS QUE HOY ANDE MÁS despejado, para que la ceremonia de incineración e izamiento de la Bandera de la ciudad no se le olvide el respectivo saludo.

EMPEZANDO POR SER UNO DE los cuatro alcaldes de la región Centro que tuvieron la atención de presentarse al evento.

EL TRASFONDO DE LA “OFENSA “ a los líderes sindicales de la sección “La Diabla” Jordán de 288 y Mayelo Leija de la 147 tiene un signo de pesos con muchos ceros a la derecha que pretenden encubrir o extender si logran que Efraín Martínez sustituya a Guadalupe “El Pío” Valdés

LA PEOR OFENSA PARA QUIEN se ostenta como líder es que otro reciba peticiones, quejas y demandas que no han sido resueltas por sus representantes locales a los que la raza minera repudia o rechaza.

PARA MUESTRA EL RECUENTO A puerta de factoría cuestionado que tuvo en su sección “La Diabla” Jordán, que si eso se le suma el despido de la contadora Adriana quien le resultó un estorbo para disponer de los recursos de Tesorería a su antojo.

LOS LÍDERES ENCUENTRAN EN LAS capillas de velación su caja chica y su mina de oro para costearse lujos que nunca antes se habían dado o adquisiciones que con un salario de obrero no podrían.

EL SAQUEO ESTÁ A OJOS vistos, circularían en un mensaje de WhatsApp al interior de AHMSA, porque nunca han rendido un informe financiero a los obreros, un insulto a su inteligencia porque si algo saben los trabajadores es de los ingresos de cada uno y su cambio de vida no coincide.

EN UN MENSAJE DE WHATSAPP qué calidad moral tiene Mayelo Leija de la Sección 147 para ofenderse por unos dichos o acciones de un compañero, cuando en su última revisión contractual se la pasó en todo menos en la revisión.

AQUEL HECHO EN EL QUE disfrutó de bebidas alcohólicas, mujeres faltándole al respeto no sólo a su familia sino a los obreros, sería parte de lo dicho en el mensaje que circula entre obreros de AHMSA.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
13 Septiembre 2017 03:10:00
Gente de buen corazón
GENTE DE BUEN CORAZÓN CONTRATARÁ Alfredo Paredes en la Presidencia Municipal, a quienes exhortó a unirse a su equipo previa entrega de currículum y revisión de su perfil.

LAS PRETENSIONES DEL ALCALDE ELECTO tienen varias interpretaciones, la principal es que quiere gente capaz, sana pero sobre todo acabar con los vicios y corruptelas en que se han visto envueltos algunos de los que están en turno.

LA OTRA ES QUE NO se quedará con “herencias malditas”, desligarse de toda relación o conexión puede ser un buen comienzo, aunque ya lleva dos o tres lacras en el equipo que hasta hoy se dejan ver.

CUAL SEA EL MOTIVO SI usted está desempleado o le interesa trabajar con Alfredo Paredes en la Presidencia Municipal pase a dejar currículum en la oficina de la calle Progreso, dicen que él personalmente los atiende.

“LOS CHOCOLATES” SE ABANDONAN O se queman pero la Policía Fiscal no llevará a cabo el decomiso en la Región Centro en tanto que los dirigentes de diversas organizaciones planean medidas de presión severas.

LA RECOMENDACIÓN DE LA ONAPPAFA en la manifestación de ayer en la Plaza del Magisterio es esa, si la Policía Fiscal llega a detenerlos por conducir un vehículo de procedencia extranjera deben recoger documentos oficiales y dejar el auto.

POCOS O MUCHOS PERO LOS dueños de vehículos de procedencia extranjera que ayer se manifestaron lograron que los decomisos se detuvieran durante la mañana.

LA RAZA ESTÁ ENOJADA Y parece decidida a todo y con el liderazgo de María Esther Sotelo, representante de la Onappafa, el movimiento puede ir más allá si persisten en quitarle a las familias su carrito.

QUE SI COBRAN ENGOMADOS Y venden protección algunas organizaciones, la introducción de vehículos extranjeros es una red de corrupción extensa contra la que no se procede, el Gobierno la quiere peladita y en la boca, va contra el dueño del carro.

EL PRESIDENTE PEÑA AL MENOS sabe contar, es lo que ha hecho después del sismo de la semana pasada es reportar el número de víctimas, 98 diría, para ser el tírenle al tonto al no razonar que es un momento de preocupación para reconstruir las zonas siniestradas y ayudar a las familias..

Y NO ES MALA FE al Presidente pero solito se pone de modo para entender que sus cualidades, habilidades e inteligencia deben estar muy, pero muy escondidas, o qué caso tiene asistir a la inauguración carretera del Estado de México y dar cifras.

ANTES DE CONTAR DICEN HABRÍA hecho otras declaraciones, justo cuando recorría las zonas afectadas y le llamó la atención que hubiera mucho güero por allá en Chiapas, incluso hizo alusión a que serían parientes del gobernador Velasco.

UNA COSA ES QUE LO traigan de cargo, que no goce de las simpatías de su pueblo y otra muy distinta es que no haga un razonamiento de sus discurso o no se lo elaboren expertos, porque la verdad es una vergüenza.

EL SEXENIO DEL EMPLEO HAN dicho, ya de salida el gobernador Rubén Moreira inauguró en Torreón la empresa corena Hyosung GST que generará 700 empleos pero además invirtió 18 millones de pesos.

BUEN ACIERTO EN LA PROMOCIÓN y las gestiones del Mandatario y comitiva en sus viajes a diversos países, donde dijo encontró afinidad con los coreanos quienes ven en Coahuila tierra donde empresas se han instalado.

RUBÉN ESTÁ PREPARANDO MÁS QUE maletas su pase directo para alcanzar el siguiente nivel, un cargo de nivel federal que otros en Coahuila quieren porque aunque diga que se dedicará a la abogacía otro es su deseo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
12 Septiembre 2017 03:10:00
Inocentes palomitas
INOCENTES PALOMITAS, SI CREYERON EN que no habría nuevos decomisos de vehículos “chocolates” se equivocan, aquí nada más se aparecieron fiscales, Fuerza Coahuila y le entraron al decomiso, ¿oigan, y los diputados federales?

EL APRETÓN DEL GOBIERNO FEDERAL con permiso del Estado, claro está, para ir contra los propietarios de vehículos de procedencia extranjera quienes, cierto es, circulan en la ilegalidad.

SE SUPO DE UNA DECENA de carros decomisados, algunos de ellos con engomado de la Onappafa, que ahora tienen la obligación de entrar en las negociaciones pro defensa de sus afiliados o de plano ejercer la protesta callejera.

PUEDE QUE HOY LA UDC, Onappafa y hasta el Frente Cardenista tengan una forma de impedir el decomiso de sus vehículos “chocolates”, convocaron a junta en la Plaza del Magisterio a las 11:00.

NO HACE MUCHO QUE LA diputada Lupita Oyervides dijo que buscaría la regularización, pero no lo ha vuelto a tocar, aunque pudiera gestionar tregua a los decomisos.

EL OTRO DIPUTADO FEDERAL DE por esta región es César Flores, ahorita que anda levantando bonos para su candidatura debiera echarse ese trompo a la uña.

A PROPÓSITO DE BONOS, PERO DE tipo monetario y con muchos ceros a la derecha es lo que andan negociando o peleando algunos regidores de los ayuntamientos que están por concluir, si queda deuda pública a quién importa.

CURIOSITOS QUE SON LOS ALCALDES, por así llamarlos, se la pasan diciendo que están pagando deuda que les dejaron y al concluir reportan que no dejarán deuda, de ellos, porque la que les heredó su antecesor sigue igual.

EN FRONTERA EL TAMBIÉN PANISTA, dicen sus propios regidores que hay “deudón” porque si nada de obra, tampoco pagar y menos se preocupó Darío por pagar, “nos dejaron, les dejamos lo mismo”, el posicionamiento.

EL ALCALDE PANISTA QUE PECA de sinceridad, por lo menos de hablar franco es el “Pipi” Ismael Aguirre, de Nadadores, con todas sus loqueras, distracciones y fallas diría que serán 12 millones de pesos que tendrá que pagar la siguiente autoridad.

PUEDE QUE SÍ O PUEDE que no, todo depende de que el Gobierno del Estado se ponga la del Puebla y les entregue los ajustes de participaciones a los municipios para pagar la deuda, diría el alcalde de San Buenaventura,
ÓSCAR FLORES LUGO LE APUESTA a que le llegue ese dinerito para pagar deuda pública, y si no pues ahí que Gladys Ayala se encargue de unos dos o tres millones de pesos.

VUELTA A LA PÁGINA, AL menos para el PRI Coahuila está más que definido que Miguel Riquelme es el gobernador por los siguientes 6 años, de eso no tienen que preocuparse y ahora se ocupan de la elección de presidente de la República y diputados.
TAN ES ASÍ QUE LOS priístas se reunieron en Nuevo León para ver la elección del 2018, ayer Veroniquita Martínez reunió a los del CDE para planear lo que sigue, lo del 2017 ya quedó.

ES MÁS, SE SABE QUE dos de los integrantes del Frente por la Dignidad ya entraron en negociación con el equipo de Riquelme, ¿será por eso que no hay movilización alguna?

LA DEFENSA LA HACEN LOS abogados del PAN, Morena, de Javier Guerrero y de José Ángel Pérez si es que traen, ninguno de ellos encabeza movimiento ciudadano alguno, ¡ah! Se me olvidaba, aparecen en eventos masivos como la Cabalgata de Sabinas y ya.

AHORA SÉ QUE MEMO ANAYA es el representante del Frente por la Dignidad, así emitieron el boletín ayer para informar que se había reunido ayer con los tres magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial para presentar los argumentos.

TARDE QUE TEMPRANO SE SABRÁ en dónde quedó la dignidad de cada uno de los ex candidatos, o la venden, intercambian o la siguen conservando.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
11 Septiembre 2017 03:10:00
El apagón que desquició a tres Estados
EL APAGÓN QUE DESQUICIÓ A tres Estados y del que CFE no supo o no quiso decir, hasta anoche, los motivos por los cuales tres entidades del país se encontraban sin el suministro de energía bajo el supuesto de que serían dos días sin servicio.

EL DESCONTROL SURGIÓ EN EL mismo momento del corte de energía y se extendió con la falta de información oficial que hizo cerrar centros comerciales, tiendas de conveniencia…

LAS COMPRAS DE PÁNICO SE desataron, veladoras, pilas y agua de garrafón eran la demanda en los minisúper o tienditas de barrios y colonias que siguieron prestando el servicio.

“SEGÚN VERSIONES EXTRA OFICIALES, EL mega apagón fue ocasionado por la caída de una línea de 400 KV en Piedras Negras, aunque hubo quienes lo atribuyeron al fallo de una planta de la CFE en Altamira”, dirían medios nacionales.

LA LUZ SE FUE Y regresó sin reporte oficial alguno, esta vez ni el secretario de Energía mucho menos el presidente Enrique Peña salieron a decir lo que pasaba, un silencio sospechoso para muchos.

CALENTANDO BRAZO SE VIO A Andrés Osuna en el parque Diana Laura, en la liga que patrocina y lleva su nombre y donde un buen número de jugadores y sus familias saben del proyecto político.

SIN QUERER QUERIENDO LOS OSUNA van del apoyo educativo a lo deportivo sin descuidar lo social, y son varias las líderes que le han declarado simpatía y apoyo.

EL PEQUEÑO DETALLITO CON ESAS simpatías, del “yo con Andrés hasta el final”, es que a esas mismas líderes luego se les ve con Ricardo López Valdés pidiéndole patrocinio para tal o cual cosa, días después con Lalo Harb y hasta con Gerardo García y César Flores.

POR ESO AQUELLA EXPRESIÓN DESAGRADABLE de Alfredo Oyervides pero con algo de razón cuando se lo hicieron a su hija, mucha prostitución política entre líderes, gestores o representantes de sector.

EL EX RECAUDADOR DE RENTAS aparece en los últimos lugares de conocimiento en las encuestas, pero aún le quedan varios meses por delante antes del último.

MAL SABOR DE BOCA LE quedó a Lupita Oyervides de ese episodio y mucho peor le fue al profe Beto Medina, que dicen tuvo que deshacerse de bienes para poder recuperarse de ese fracaso.

QUE NINGUNO DE LOS DOS quiere volver a saber de elecciones, no con una participación directa.

A LUPITA COMO QUIERA SIN dieta en la Camara le permite una recuperación paulatina, pero al profe Medina dicen que aún anda por la calle de la amargura intentando reponerse, y sin que nadie le diga que hay premio de consuelo.

EL PUEBLO DE LAS MUJERES bellas, perdón ahora ciudad de San Buenaventura, muestra un cambio de imagen al verse calles pavimentadas y otras en proceso,como la colonia Benito Juárez, en donde para variar son bastante anchas.

CON ESO DE QUE EL alcalde se la pasa “picando piedra” el reporte de la semana pasada es que se han pavimentado 220 cuadras y 97 más han sido recarpeteadas.

PERO ADEMÁS SE HABLA DE 43 mil metros lineales de drenaje para dar cobertura a 400 cuadras.

CIERTOS DEFECTOS LE SEÑALAN AL alcalde Óscar Flores Lugo, pero lo que no puede ocultarse aunque sus opositores quieran es que el municipio cuenta con obras concluidas y en proceso por diversas zonas.

DESPUÉS DEL PLANTÓN QUE LE hicieran aprendió la lección, aunque a veces se “aviona” con ciertas declaraciones en un afán de volverse gracioso o el chistosito del pueblo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
10 Septiembre 2017 03:10:00
Los jinetes de la dignidad
LOS JINETES DE LA DIGNIDAD y la esperanza de muchos se dejaron ver al cierre de la cabalgata en Sabinas, el escenario estaba libre, el Municipio afina al Frente y así cada uno de los cuatro hizo lo suyo en aquella concentración de pueblo.

GUILLERMO ANAYA, ARMANDO GUADIANA, JAVIER Guerrero y José Angel Pérez aparecieron juntos, tiempo tenían de no encabezar un movimiento de grupo, así que no dejarían pasar la oportunidad.

SABÍAN QUE NO HABÍA MANERA de compartir escenario, su contrincante se encontraba ocupada en la boda de su hija.

LOS PANUCHOS SE DEJARON CAER en territorio amigo, la senadora Silvia Garza y el alcalde Amador Moreno, por supuesto que el alcalde electo “Temo” Arzola y el de Rosita, Julio Long, hicieron grupo con Anaya.

LE DESTINARON TIEMPO AL APAPACHO de los asistentes, pero sobre todo a repetir una y otra vez que la anulación viene en camino, habrá nuevas elecciones.

VAYA QUE LES FUE BIEN a los “jinetes de la dignidad”, supieron aprovechar bien el ahora o nunca.

“TORREÓN INVADIDA POR DINOSAURIOS”… Y no es albur, pero los invitados selectos a la boda de la hija de Miguel Riquelme, se deleitaron ayer con ese espectáculo viviente en la Feria, según publicara Melchor Sánchez.

DE AHÍ EL MOTIVO POR el que el electo no fue a la cabalgata de Sabinas, pues se ocupaba de la boda de su hija, donde dicen asistió lo selecto de la política.

RAZÓN DE SOBRA PARA QUE los invitados apenas llegaran a Torreón y compartieran su asistencia a tan relevante acontecimiento, tal es el caso de los diputados Veroniquita Martínez, Lalo Medrano, Luis Gurza, Toño Nerio y Melchor Sánchez .

Y SI EN LA FIESTA de cumpleaños de Riquelme no se escatimó en atenciones para los invitados, la boda super, súper… según el primer reporte.

UN BUEN SEÑOR EL “TEMO” Rodríguez, alcalde electo de Sabinas, que tuvo la preferencia electoral por el rechazo que le tienen al PRI, casi, casi, diríamos que odio, pero de ahí a que se las sepa de todas todas, pues no.

EXPERIMENTAR CON BUENAS PERSONAS COMO presidentes municipales a veces resulta contraproducente, pero hay que darle el beneficio de la duda al electo Edil.

Y ES QUE CUANDO SE oye hablar a “Temo” de lo que hará en Sabinas en un año, vaya que cantinflea pero feo, dice que ya conoció las necesidades del municipio, que enlistó prioridades, que tomaron un diagnóstico y que buscara recursos.

PERO COMO NO SABE QUIÉN será el Gobernador, el Gobierno no tiene dinero, según dicen, él tocará puertas en todas partes para ver quién le autoriza.

EN MEDIA HORA NO SUPO decir una sola prioridad, no dio el diagnóstico y menos precisó qué hará, pero él es buenísima gente.

QUÉ ‘INGONES HICIERON A LOS senadores, son de ideotas, pero ideotas, con eso de que abrieron una cuenta en Banorte para que el pueblo le aporte para los desastres que se han tenido.

AHÍ ES CUANDO SE CONOCE el sentir ciudadano, les tupieron parejito y queda claro que no confían en el Gobierno, el pueblo está enojado y de una bola de zánganos, ratas y mal paridos no los bajan.

CULPA DE LOS SENADORES O de quien se inventó abrir la cuenta, lo primero que debieron hacer ellos como senadores, más los 500 diputados federales, es hacer ellos su primera aportación a los damnificados y luego convocar.

O SEA COMO ELLOS ESTÁN en su zona de confort, con ingresos que la mayoría de los mexicanos no tiene y pretenden lucirse con las aportaciones de otros… ¡vaya si son vivillos!

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
09 Septiembre 2017 03:10:00
Entonces quién juega en Coahuila
ENTONCES QUIÉN LA JUEGA EN Coahuila, o ratificará Enrique Peña Nieto, que los magistrados del Tribunal Electoral son sus títeres, a los que puede mover a su antojo, digo porque el INE y/o la Comisión Fiscalizadora ratificó rebase de gastos.

NI RIQUELME NI ANAYA PODRÁN entrar a una eventual elección extraordinaria, según el dictamen final que establece que ambos candidatos PRI-PAN rebasaron el 5 por ciento de los gastos de campaña.

ES DECIR, MEMO ANAYA QUE en el dictamen anterior parecía que la había librado al quedar en 4.56 no así Miguel Riquelme que tenía un 7.86, con la nueva revisión Anaya pasó al 11.1 y el que tiene constancia de electo subió a 16.3.

ANIMADOS LOS DEL FRENTE DE la Dignidad por Coahuila que suponen ya está casi dada la anulación de la elección.

LOS PRIÍSTAS ENSEGUIDA USARON REDES sociales,

WHATSAPP, PARA DECIR QUE LA información circulada no era oficial, y seguía Miguel Riquelme firme hacia la toma de protesta el 1º de diciembre.

RESULTA INCONGRUENTE QUE CON TANTOS agravios reportados para anular la elección sólo tomen el exceso de gastos de campaña.

EL TRIBUNAL ELECTORAL DECIDIRÁ SI valida el reporte de Fiscalización del INE con los excesos y anula o lo desecha y ratifica a Riquelme como gobernador, y si es así, ¿quién compite en la extraordinaria?...

LO QUE SE PENSÓ QUE era pleito callejero entre un par de borrachos pasados de copas ahí cerca del bar que está frente a la Lagunita en Frontera, que requirió la presencia policiaca para poner orden, y nada que resultó influyente.

NADIE SE HUBIERA ENTERADO DEL asunto de no ser porque el presidente del Colegio de Abogados pidió la atención para no pisar la cárcel, se iría a su casa con unos buenos golpes.

MÁS BRAVUCÓN SALIÓ SU RIVAL que exigió sus derechos a los polis, el encarcelamiento era parejo o ninguno, “La Tuca” tuvo que pedirle la atención al director de Seguridad Pública, Rogelio se la dio y cada quien para su casa.

LOS QUE VIERON EL PLEITO dicen que fue un buen espectáculo, ¡ya no me pegues! Gritaba uno de ellos.

FALSOS QUE SON LOS POLÍTICOS y los de Coahuila mucho peor, ahí tienen a los aspirantes del PRI a la alcaldía de Monclova haciéndoles “wana wana” para que intercedan por ellos y ser los palomeados.

Y NADA, EN CORTITO LES hacen sugerencias, les dicen que si Pepe Meade será el elegido candidato a la presidencia y que como es su “cuate” tendrá manera de pedirle palomeo.

OTROS QUE SI EL CHINITO Chong cuando viene a Coahuila le pide información y que lo acompañe, y pues bueno todo apunta que será el elegido, así que tendrá influencia.

LO PEOR ES QUE LUEGO les dicen a los que no son aspirantes que ellos no les han dicho que se muevan porque no pueden ayudarles en sus pretensiones, qué falsedad.

LO BUENO ES QUE JERICÓ Abramo y Armando Luna pueden presumir que son del comité que recibieron a José Antonio Meade, secretario de Hacienda, que entregó el Paquete Fiscal 2018.

ACABADO EL MITOTE DE “EL fiscal carnal” e instalada la Nueva Mesa Directiva se entregó el paquete, ahora sigue la revisión y el reparto de los recursos.

EN LA DISTRIBUCIÓN VIENE OTRO agarrón… pero de recursos, que de ahí también sale para la promoción de los candidatos y sus campañas.
08 Septiembre 2017 04:00:00
Loquitos de poder
LOQUITOS DE PODER LOS DEL Sindicato Democrático, no saben lo que es liderazgo y menos comunicación, por eso andan partiéndose la mandarina en gajos entre ellos para ver quién se queda con el control, no quien defienda.

OFENDIDÍSIMO MAYELO LEIJA PORQUE LE dijeron que hace succionadas al impedir la libre decisión de afiliación de obreros que desean dejar su grupo Café para irse al Azul de nueva creación.

EL PRETEXTO QUE NECESITABAN PARA meter “lidergatos” al CEN del Democrático y sacar a Guadalupe Valdez “El Pío” del Consejo de Vigilancia, por tremenda ofensa, para el líder de intachable conducta y moral.

LA PREGUNTA ES QUIÉN SERÁ el licenciado de Relaciones Laborales de AHMSA que prometió meter al CEN del Democrático a su “oreja y limpia ranchos”, dicen que Efraín Martínez y sus cuates se alistaban para la celebración.

ESOS DEMOCRÁTICOS AÚN SIN TOMA de nota peleándose por tonterías cuando debieran estar preocupados por los obreros.

PIERDE PARTIDA EL PRI Y la elección presidencial apenas empieza, Ricardo Anaya dirigente nacional del PAN se impuso ante los legisladores priístas y Enrique Peña Nieto no tendrá “fiscal carnal”.

CON TODO LO QUE HICIERON, dijeron y exhibieron de las cosas malas de “El Güerito”, no pudieron hacer que se bajara del macho y junto con el PRD, Movimiento Ciudadano y hasta Morena se unió a su postura, tumbaron al “carnal de Peña”.

SE COMIÓ A LOS DINOSAURIOS del PRI, a los políticos de todas las batallas, y remató con una declaración: Agradecer a los legisladores y aclarar que no se trataba de una medalla personal, fue un triunfo de la sociedad civil que ellos respaldaron.

AHÍ ESTÁ EL DETALLE, UNA sociedad civil olvidada por los tricolores.

MÁS CLARO NO LO PUEDE decir Ivonne Ortega, la diputada federal de Yucatán que le sigue atizando al PRI, a los de la cúpula del poder y a sus viejas mañas que lo tienen tronado.

Y PENSÉ A DÓNDE LLEGARÁ esa mujer con sus ideas tan acertadas del Revolucionario, quizás no tan lejos porque a las militantes del tricolor les gusta la política cómoda, y no la apoyarían.

EN UN VIDEO SUBIDO A redes le da tremenda descobijada al PRI, al que dice que está en manos de una cúpula que no escucha a nadie, que va de la corrupción a la impunidad, un PRI que resiste a democratizarse, olvidado de su gente.

ACABAR CON EL PRI DEL presidente de la República, el que no debe imponer ni ideas ni empleados sino que debe ser uno más dispuesto a debatir ideas, vaya que Ivonne pretende dar la pelea, falta ver hasta dónde quiera o la dejen llegar.

EN BABILONIA ANDAN LAS AUTORIDADES de Frontera aunque algunos panistas dicen que fueron a la pizca de “chayotes” de temporada, pues quién sabe, pero les puede arder el pueblo y ni por enterados se dan, menos sabrán si hay Zika.

DE LA JEFA DE LA Jurisdicción ya se sabe, Rosa Nilda Arocha funciona con bulbos, siempre esperando que le den encendido desde la capital para atender las emergencias, como es el problema del Zika que apareció en la zona conurbada.

TENDRÍA QUE RECONOCERSE QUE CON todos los defectos y errores de la administración de Gerardo García pidió a su departamento de Ecología y Salud se pusieran a trabajar para evitar que el Zika se propague.

QUE LE TOCA A LA Secretaria de Salud, que no se tiene máquina fumigadora, que cuesta 8 mil dólares, que están a fin de la administración ¡Cómprenla!, al menos eso ofreció.

VEREMOS EN QUÉ QUEDA ESA hablada, si la compra y fumiga, el Alcalde de Monclova no está pensando en irse, pero bueno eso ya es otra historia que se irá escribiendo conforme pasen los días.
07 Septiembre 2017 03:10:00
Advertidos los priístas
ADVERTIDOS LOS PRIÍSTAS, LOS ELECTOS alcaldes sabían que con ellos no habría reelección así que ahora o cumplen o se ahorcan, rebelándose contra su dirigente estatal o Riquelme que viendo que los primeros levantan vuelo les den segunda chanza de ser alcaldes por 4 años.

PELAO DE PALABRA ES EL Lencho Siller, quien no está pensando en reelegirse sino en pasar la primera prueba, que fue cumplir los compromisos contraídos que son a corto, mediano y largo plazo.

LO TIENE CLARO, UN AÑO que debe aprovechar y si las circunstancias políticas se le acomodan y “lo quiere mi partido” está listo para la segunda vuelta.

LE DESPEJARON LA DUDA, ES alcalde electo de Frontera luego de que la resolución del Tribunal Electoral declaró improcedente toda impugnación, así que con tranquilidad empieza la gira del agradecimiento y la entrega-recepción.

OTRO CANTAR EL DE LOS panistas, que hasta se reagruparon disque para ver proyectos y planear el arranque de la administración aunque el trasfondo de esas reuniones es que los dejen ir por la alcaldía de 3 años porque con uno no recuperan nada, de electores, no sean mal pensados.

EL INTERÉS TIENE PIES, JUNTOS y revueltos los ediles electos fueron a la Ciudad de México a ver proyectos, de obra, políticos y personales, o a poco creen que eso de la reelección la iban a dejar de lado.

ELLOS DICEN QUE SE REUNIERON con los diputados Marko Cortés, líder de la bancada blanquiazul y Karla Osuna para que se pongan la del Puebla ahora que vean el reparto del presupuesto 2018.

ALFREDO PAREDES, DE MONCLOVA, JULIO Long de Rosita, Temo Arzola de Sabinas y hasta Lenin Pérez, el alcalde de Acuña que tiene un pie en la puerta y otra en Morena…ellos gestionando proyectos de obra… ajá, y tu nieve de qué la quieres.

LE ABRE BOQUETE GERARDO GARCÍA, dirán los interesados en reelegirse o ser candidatos del PAN que no representa nada pero sin el alcalde de Monclova como parte de los pitufos estará en apuros.

LA SANCIÓN Y LOS DESAIRES del PAN, que se ganó a pulso si quieren por bocón, lo motivan a dar la estocada y volverse un candidato independiente a la alcaldía.

LOS DEL PAN DIRÁN QUE no representa peligro, pero tiene un capital político que lo seguirá, veremos si decide irse por su cuenta o es puro cuento.

LOS HOTELEROS DEL PAÍS SUPIERON lo que es la calidez humana de la Región Centro y disfrutaron del Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, pueblo al que eligieron para realizar su tercera junta de Consejo.

POR LO PRONTO AYER LOS hoteleros hicieron un tour por las instalaciones del Cuartel Militar de Frontera, donde conocieron el vivero que produce 2.5 millones de árboles al año, muchas atenciones del Coronel Óscar Zavala.

YA VEREMOS QUÉ ACUERDOS TOMAN los de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, que hasta donde se sabe se quejan del hospedaje que vía Internet se ofrece, una competencia desleal.

LOS VISITANTES NO SE PODRÁN quejar, mejor guía no pudieran encontrar en Armando De la Garza, un todo de todo.

LALO HARB TOMÓ MUY EN serio su festejo de cumpleaños para la promoción política pero ahora con la raza de pueblo, con quienes entró en plena convivencia y hasta mariachi le pusieron.

EN LOS DOMINIOS DE FIDENCIO Medina “La Mole” anduvo Lalo festejando su cumpleaños, claro que ese grupo de líderes son tan pero tan plurales que lo mismo hacen fiesta con los del PRI, luego se reúnen con los del PAN y se apalabran con el Partido Joven.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
06 Septiembre 2017 03:10:00
Reaparece el independiente
REAPARECE EL INDEPENDIENTE JAVIER GUERRERO en Monclova, un poco de calorcito hacía falta para los suyos y obligada era la visita para informar sobre la impugnación de la elección, pero sobre todo para definir el camino siguiente.

EL SALÓN DEL AMIGO OLIVARES se llenó, simpatía, amistad o curiosidad pero ahí estuvieron cerca de 200 gentes que escucharon decir al ex candidato a la gubernatura que los procesos jurídicos llevan su curso y van por buen camino.

QUE SI HAY MIL Y una fotografía de Miguel Ángel Riquelme con el presidente Peña, con los secretarios, no significa nada hasta que el Tribunal Electoral decida.

LA PRESIÓN ESTÁ A TODO lo que da, tan es así que a Javier Guerrero ya lo reclaman en la Cámara de Diputados y no es porque les haga falta uno de 500 y menos cuando les ahorra 150 mil pesos al mes de salario..

SE TRATA, DICEN LOS QUE saben, de tenerlo entretenido como legislador para que deje de estar haciendo travesuras en Coahuila.

QUE SI PARTICIPARÁ COMO CANDIDATO de Morena como lo suponen algunos, nada está convenido, Javier es de los que reflexionan la decisión, el entorno, las propuestas y luego decide, hasta ayer no estaba del lado de la izquierda.

SIN EMBARGO EL EQUIPO GUERRERO se quedó con tareas, siguen consolidados como grupo para una futura participación, puede que no sean miles pero sí son un buen montón.

MENTIROSO MENTIROSO LE DICEN AL dirigente nacional del PAN Ricardo Anaya, en el pleito que se traen por el nombramiento de Raúl Cervantes como Fiscal Anticorrupción, el que salió a tundirle fue Enrique Ochoa, dirigente de los priístas.

ACORDEÓN EN MANO, OCHOA DIO conferencia de prensa para decir que Anaya engaña al pueblo de México con su enriquecimiento inexplicable que no justifica, y también con sus pronunciamientos y berrinches contra Cervantes.

LA RESEÑA DE OCHOA ES que en 2012 siendo Anaya diputado firmó el Pacto por México, en 2013 aprobó la reforma para crear la Fiscalía General, en 2014 siendo diputado aprobó la Ley Fiscal Anticorrupción.

Y FUE EN OCTUBRE DEL 2016 que siendo ya dirigente del PAN sus senadores ratificaron como Procurador a Raúl Cervantes, sin que hiciera pronunciamiento en contra o diera línea a los diputados.

EL DETALLE ES QUE AHORA quiere fungir como juez y parte, dirigente y candidato además de otras cosas, acusan los priístas.

AVÍSENLE A LA DOCTORA ROSA Nilda Arocha que el Zika anda picando a todo mundo y que de su parte requiere aplicar un cerco sanitario y una intensa campaña de fumigación y descacharrización.

DÍGANLE A DOÑA ROSY QUE con su trabajo y resultados en materia de salud puede salir convertida en candidata a la alcaldía o una diputación como ella lo desea.

EL PUEBLO NO QUIERE MUJERES flojas, requiere de perfiles de trabajo, pero si no fue capaz de prevenir al pueblo de los casos de Zika en Monclova y Frontera, cómo pretende que se le apoye.

MONCLOVA Y FRONTERA EN RIESGO, hay por si los directores y regidores de Salud quisieran hacer algo antes de que cunda la epidemia.

LA ESTATUILLA DEL ÁGUILA CANACINTRA al Mérito Legislativo la obtuvieron dos coahuilenses: la senadora Hilda Flores, de las que siempre está puesta y dispuesta para atender queja, petición o demanda de los industriales.

CLARO QUE HILDA NO ES de las que presumen qué hace, pero a muchos industriales les tiende la mano amiga, varios son los que en Coahuila le reconocen ese apoyo, así que merecido el reconocimiento.

EL OTRO FUE EL DIPUTADO Armando Luna Canales, quien también le reconoce su desempeño y participación en el desarrollo económico y social del país.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
05 Septiembre 2017 03:10:00
Apodo que se ganó a pulso
“LADY CHUSMA”, APODO QUE SE ganó a pulso la diputada local electa del PAN, Rosa Nilda González, que salió de memoria corta, pues muy pronto se olvidó que gracias a esas mujeres que hoy ve por encima del hombro, ganó.

DESPRECIATIVA Y SOBERBIA SE VIO a Rosy cuando vio al alcalde Gerardo García llegar acompañado de un grupo de mujeres a la reunión del PAN en la capital, para demandar el levantamiento del castigo de suspensión a sus derechos.

“LA CHUSMA” COMO LAS LLAMÓ la Diputada, si bien es cierto no eran panistas, al final son mujeres todo terreno que la hicieron ganar y si alguien sabe el valor de esas señoras es Gerardo, por eso las mantiene de su lado.

PUEDE QUE ESTÉN FODONGAS ALGUNAS, incultas otras, gritonas, peleoneras y nada modositas, pero cuando de elecciones y de ganar se trata, ellas meras se rifan, pero parece que Rosy no quiere voltear hacia abajo.

LE LLOVIERON MEMES, MOTES E insultos a Rosy González en redes sociales, en serio qué decepción por la legisladora que apostaba marcaría la diferencia en ese grupo de legisladoras que no son geishas de la política, muñequitas de poder o títeres del poder, pero resultó engreída y soberbia.

¿EN QUÉ LE AFECTABA QUE acompañaran al Alcalde, o que no sean panistas?

LOS PANISTAS, CONFIADOS EN LA última estocada que le darán a Riquelme para desconocerlo como el electo gobernador de Coahuila, se prenden ante el discurso repetitivo de su ex candidato Guillermo Anaya.

EL FORO DE LA PLATAFORMA Electoral del 2018 reunió a los panistas del Estado, se trataba de hacer propuestas para seguir en la ruta del triunfo, esta vez atraer el interés del electorado para recuperar la Presidencia de la República.

LAS FOTOS QUE DISTRAEN Y confunden nada tienen que ver, el fallo está por darse, hay qué mantenerse unidos diría Anaya.

EN SERIO CÓMO PUEDEN EXHORTAR a la raza a ser uno solo si los de CEN y la cúpula se despedazan cada día, ahí tienen a Margarita Zavala pidiendo la dimisión del dirigente Ricardo Anaya.

ESO SÍ, VAN UNIDOS, EN montón, con otros partidos para la competencia del 2018, un acuerdo de la Comisión Permanente que Acción Nacional sea parte de un Frente Amplio que incluye al PRD, Movimiento Ciudadano, más los que quieran.

EN SUS VUELTAS A MONCLOVA el gobernador Rubén Moreira inauguró las instalaciones del Instituto Andrés Osuna acompañado del alcalde Gerardo García de un lado y Melchor Sánchez del otro.

EL RECONOCIMIENTO SE LO LLEVARON “Los Andreses” por impulsar proyectos educativos que abren el abanico de posibilidades a los estudiantes de la Región Centro, como ellos pocos, dijera el Mandatario.

DISCRETA LA LABOR, COMO DEBE ser, de la Asociación Civil Andrés Osuna que preside don Andrés, realiza diversas actividades de apoyo social y comunitario pero con la inauguración de ayer recibieron reconocimiento pleno de su compromiso real con la ciudad.

LAS LOAS TENÍAN QUE HACERSE extensivas, claro que los Osuna reconocieron el apoyo del Mandatario para el proyecto y obviamente por su presencia, es cortesía.

ESCUCHAR AL ALCALDE GERARDO GARCÍA reconocer la labor del Mandatario, quien dijera que en la administración de Rubén Moreira se han realizado grandes esfuerzos en el sector educativo.

“GRANDES AVANCES SE HAN CONCRETADO, muchas medidas en materia de educación y eso lógicamente conlleva como consecuencia mejores índices, hasta en el tema de la seguridad”, aseguró el Alcalde

CON ESO DE QUE ESTÁ sin derechos panistas, puede decir y hacer lo que quiera el Edil, en una de esas y hasta le va mejor, puede que lo hagan diputado por la vía rápida así como a Luis Gurza Jaidar, el de Torreón.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
04 Septiembre 2017 03:10:00
Adelantado Alfredo Paredes
ADELANTADO ALFREDO PAREDES EN SUS pretensiones de reelección a la alcaldía de Monclova, entabló contacto con lideresas del PRI, quienes le apoyaron para ganar y a quienes les pidió mantenerse unidos para la siguiente elección.

QUE SI EL PRI SIGUE con el plan sistemático, sin escuchar la vox populi e imponer candidatos que no tienen trato ni cercanía con los que votan, Monclova seguirá en manos de la oposición y hasta la diputación federal será del blanquiazul.

LO SABEN LOS CALEFACTOS, PUES a algunos de ellos se les hizo saber que Paredes ya empezó la campaña o más bien nunca la ha dejado.

Y SI RESULTA CIERTO AQUELLO de que “el que pega primero pega dos veces” muchos de los aspirantes a gobernar la capital del acero están en desventaja.

PORQUE PARA ALFREDO SUS ENEMIGOS o rivales están en el PAN, los del PRI son aliados porque su condición de opositores no se les conoce, son los blanquiazules los que ventilan sus irregularidades y ni así lo capitalizan los priistas.

AL MENOS AHORA CAPACITAN A los nuevos cabildos priistas, de tal forma que saben a lo que van, lo que deben hacer y cómo mantener ese contacto ciudadano, según se supo.

SE TREPARON AL LADRILLO ALGUNOS alcaldes, tendría que decirse, y salen con la justificación de que ellos ya fueron instruidos o saben a lo que van porque han ocupado cargos o tiene buenos “experimentados” de su lado.

SE SABE QUE EL CDE del PRI o propiamente Veroniquita le pidió a Armando Castro los instruyera a todos, pero dada la bipolaridad de algunos, solo va a donde lo llaman o lo requieren.

LA SOBERBIA DE DE ALGUNOS electos la sacaron a relucir muy pronto.

EL TEMA DE REGIDORES PLURINOMINALES y su calidad de opositores no se sabe si incluyen o no, con eso que a los regidores del ayuntamiento de Monclova pocos los conocen y tampoco hay conexión con ellos.

Y SI NO PREGÚNTENLE AL dirigente Pablo González si tiene manera de contactarlos para un reunión de urgencia, pues cómo iban a ganar la elección.

Y MIENTRAS EL VEREDICTO SE DA, apuestan que en cuestión de días se sabe si Miguel Riquelme es o no el Gobernador de Coahuila, éste intenta verse fortalecido con fotografías de sus reuniones o simples saludos con figuras políticas.

DE LA SESIÓN DE FOTOGRAFÍAS con los Secretarios y aspirantes de la ciudad de México pasó a Coahuila donde estaba de descanso Enrique Martínez Y Martínez.

LA FOTO DE RIQUELME CON Enrique Martínez en otras circunstancias políticas diría mucho, en las actuales solo muestra inseguridad, debilidad, urgencia y si se analiza, postura, gestos facciones, “ pior” diría el indito.

MIGUELÍN LE SIGUE HACIENDO LA lucha porque la constancia de mayoría la tiene, solo ese detallito de los excesos de dinero en la campaña.

LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN es la demanda que harán los ciudadanos que buscan ponerle un alto a los abusos de funcionarios y que coinciden con un cambio en Coahuila.

#YO SOY ANTICORRUPCIÓN ES EL lema con el que se convocó a los coahuilenses a reunirse en la plaza de Armas en Saltillo mañana a las 5 de la tarde.

SIN DUDA EL NOMBRAMIENTO DE Homero Flores Mier, Sandra Wong, amigos de Moreria como los justicieros de los corruptos en Coahuila no agradó a opositores y las fuerzas políticas empiezan a medirse.

UN ASUNTO NACIONAL QUE TAMBIÉN trae en conflicto a los legisladores federales que se disputaron la presidencia del Senado, suspendieron las sesiones como una vía para impedir un Fiscal Anticorrupción “carnal de Peña Nieto” señalan los del PAN.

ENTRE AQUELLAS CURULES DE LOS que cobran sueldotote se oyó el fin de semana a los priistas gritar “Cordero,Cordero,Cordero” y a los panistas “..ulero..ulero.. ulero”, los primeros apoyándolo como Presidente del senado y los panistas rechazándolo, tachándolo de traidor, intereses y lucha de poder a otros niveles.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
03 Septiembre 2017 03:10:00
Con Peña no aplica
CON PEÑA NO APLICA ESO de “No hay quinto malo” porque lo hay, así que ayer, abrigado por los suyos y sus familias dio su mensaje sobre su antepenúltimo Informe de Gobierno; su imagen, aunque digan lo contrario, está por los suelos.

EL MANDATARIO asegura haber atendido desafíos, los mexicanos querían un cambio y él fue el elegido, presumió su lucha contra la corrupción, contra gobernadores corruptos y contra el narcotráfico.

HABLÓ DE LA LLEGADA de Trump, el que por más que diga que no le preocupa, es algo que le quita el sueño.

PEÑA HABLÓ de sus logros, puede sean muchos en 5 años y que la condición del país sea otra a partir de su llegada, pero es imposible hacer cambiar de opinión a los jóvenes con preparación académica, que tachan al presidente de ‘tontejo’.

FALTA DE ASESORES, de carácter o de promoción atinada a sus logros, pero ese porcentaje de votación no es fácilmente convencido de lo contrario, a menos que cobren o reciban algún beneficio del gobierno.

POR ALLÁ en chilangolandia estuvieron todos los gobernadores, diputados federales y senadores, por allá anduvo el Gobernador electo de Coahuila, al que criticaron por andar donde no le corresponde.

PERO BUENO, si alguien sabe que las piezas del ajedrez político se mueven en la capital donde se da el jaque mate, es Miguel Ángel Riquelme, por eso es que la mayor parte de la semana allá se la vive.

SABE QUE tiene constancia de mayoría, pero requiere forzosa y urgentemente la ratificación.

LOS SELECTOS INVITADOS A LA boda de la hija de Miguel Ángel Riquelme pusieron susceptibles a unos y a otros los pusieron frente a la realidad, que ni son del equipo cercano, ni amigos, ni los favoritos para sus proyectos personales.

TODO FUE que un político “ajonjolí” empezara a cuestionar a quién habían invitado a la boda que ayer se celebró en Torreón, de la hija de su gobernador, para empezar con los asegúnes.

TRES INVITADOS de Monclova: Lupita Oyervides, de la que dicen tuvo la distinción por haber tratado con la hija de Riquelme, el otro fue Fernando de la Fuente y el tercero, un empresario.

ESTÁ CLARO que a ese tipo de reuniones sociales sólo se invita a la familia, los amigos cercanos y aquellos con quienes se tiene compromiso o por conveniencia.

EL QUE ENTIENDA el mensaje qué bueno y si no, que siga lengüeteando …los zapatos, en una de esas alcanza algo.

DE LA FIESTA DEL DÍA anterior, Lalo Harb puede presumir que le fue bien porque reunió a cien “pirrurris” de diversa ideología, de los que dicen no tienen hambre pero sí interés de saber para qué lado está el negocio.

EL SHOW QUE Armando Castro disfrutó, en sentido literal y figurado, porque una cosa fue las tonteras de la Hillary y otra muy distinta esa cualidad del doctor de acoplarse a toda circunstancia.

POR AHÍ SE FILTRÓ que en una encuesta reciente para medir las preferencias entre posibles candidatos, no hay quién le alcance al doctor Castro un 40 por ciento de preferencia, le sigue Lupita Oyervides, Melchor Sánchez, Pablo González, Lalo Harb y Saldívar.

LA GRILLA en el salón de Homero Olivares estuvo de a peso, panistas como Mario Coria, Cristina Amezcua, Quique Karam muy identificados con un grupo; los cercanos a Jericó Abramo como Paco Múzquiz o bien, los Guerrero Independientes.

POR CIERTO, oyeron a un guerrero decir que esperan las buenas nuevas que Javier Guerrero traerá el martes, albergando la esperanza que se anulen las elecciones y se marque el camino.

LA RESPUESTA fue: “Javier ya sabe cómo va a quedar, él ha estado en esas reuniones de.. acercamiento… revisión del caso… negociaciones pues, así que no le haga al desmayado”, vaya que sí hubo grilla.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
02 Septiembre 2017 03:10:00
Más ratas que los del PRI
SALIERON MÁS RATAS QUE LOS del PRI, un año limpiándoles la mugre para que agarren clase y ser parte de los nuevos ricos del pueblo y mira que pagar 800 pesos de terminación por un año como empleado de la empresa de “El Mono”.

SENTADO EN UNA DE LAS bancas del Xochipilli se oyó el lamentar de un hombre, de apariencia humilde, quizás ignorante de leyes pero con razonamiento para saber que lo que le hicieron esos del municipio era injusto e ilegal.

ESE MODUS OPERANDI DE LOS que llegan a Presidencia Municipal de contratar una cuadrilla de limpieza, de una empresa que es fantasma o con prestanombre y que les da a ganar millones, operó en Monclova hasta hace unos días.

EL CORRALÓN CONVERTIDO EN LA Cueva de Fermín Monreal, “El Mono” y, “El Pescado” sirvió para que desde ahí se hicieran las grandes transas, punto de reunión de más de 20 trabajadores.

AHORA SE SABE QUE LOS sueldos eran de mil 200 pesos por semana de los que sin recibo ni seguro social, se les descontaba 300 pesos, 200 de cuota para Fermín como administrador de “El Mono” y 100 para “La Chucky” que les pagaba.+

ABUSARON DEL PODER, TRANSARON, Y robaron a manos llenas, y ni por eso entregaron terminaciones justas, diría aquel ex trabajador.

NI A QUIÉN IRLE, CON todo que dicen que las mujeres son más trabajadoras, honestas y menos corruptibles tendría que decirse que Morena tuvo su episodio rojo en Monclova.

LLEGUÉ A RECONOCER EN CLAUDIA Garza del Toro que como dirigente se vio como una mujer decidida que sola o acompañada se le veía haciendo talacha para su partido de izquierda y para AMLO.

AHORA SÉ QUE NUNCA LO hizo gratis, convicción pagada de 38 mil pesos mensuales más gastos de representación, debía y tenía que operar.

SE VOLVIÓ LOQUITA, DICEN SUS compañeros, con algunos miles de pesos que le mandaron para pagar brigadistas, campaña, atención a la raza y chuchulucos, que nunca pagó ni invirtió.

ENTRE SUS ALIADAS HAY QUIEN estrena vehículo nuevo, sus compañeros mal pensados consideran que aprovechó la ocasión… la oferta en la agencia.

POR CIERTO DICEN QUE CLAUDIA Garza es irreverente, con Armando Guadiana tuvo su altercado, y mandó al carajo una invitación del alcalde electo Alfredo Paredes, para integrarse como Cabildo.

TÍTULO DE DOCTOR HONORIS CAUSA recibió Francisco Tobías ayer en el Senado de la República, nominación que hiciera el Claustro Doctoral Iberoamericano.

CON SU TOGA Y BIRRETE se le vio ayer pasar contento a recibir su título, y miren que hay como lo es Licenciado en Economía, máster en Gestión de Comunicación Política en Barcelona y docente de la UAdeC.

ALGUNA COSA O VARIAS HA hecho bien Tobías, hombre leal, trabajador, de palabra y también acelerado, y bajo esa cuadratura tiene mayores reconocimientos.

AMIGO DEL AMIGO Y CASI pariente de Rockefeller, bien por él y merecido su título.

LA FIESTA DEL CUMPLE DE Lalo Harb o su destape como aspirante a la candidatura del PRI por la alcaldía de Monclova anoche en el salón del amigo Homero Olivares no reunió a todos pero sí a muchos.

LAS INVITACIONES A HILDA FLORES, Enrique Martínez y Jericó Abramo además de diputados locales, marcada la ausencia pero notoria la presencia, Armando Castro, Quique Karam, esperaban hasta “Pocholo”.

A VER SI NO SE enojan porque menciono a Lalo Harb, el que por cierto no es mi amigo tampoco mi enemigo, y me importa un comino si es candidato o no. PERO DE que trae enemigos o rivales que le saben todos sus pecados los trae, pero no se animan a enfrentarlo y optan por el reclamo indirecto.
01 Septiembre 2017 03:10:00
La Suprema Corte abre las puertas
LA SUPREMA CORTE ABRE LAS puertas, apacígüense “aspirinos” azulados, no inviertan más en promocionarse, ni anden de generosos temporales, excesivamente amables y complacientes, los Alcaldes Electos planean reelegirse para conseguir gobernar por 3 años.

EL PRIMERO EN ACEPTARLO FUE el de Torreón, Jorge Zermeño, se reelegirá si así lo quiere el partido, ya que podrá hacer campaña proselitista sin tener qué separarse de su cargo en la alcaldía.

LA RESOLUCIÓN DE LA CORTE es que no tienen porqué separarse del cargo 120 días antes de la elección ni los del Congreso local, ni integrantes de los Ayuntamientos, de otra forma el ciudadano no puede evaluar su trabajo.

NUEVE ‘PITUFOS’ LOS QUE TIENEN la alcaldía de un año, peeero viendo que es corto el tiempo y la ambición les gana, porque eso de la pasión por el servicio público que se los crea el diablo, consideran que poco lograrán hacer y van por la de tres.

EN SABINAS, EN LA ZAPA, fue el punto de reunión hace tres días de los electos, “Temo” Rodríguez el anfitrión, Julio Long, de Rosita; Alfredo Paredes, de Monclova, viendo este asunto y curiosamente todos coinciden en que quieren gobernar por 4 años.

CON ESA POSTURA LA LISTA de ‘calefactos’ crece y al PAN le espera una buena confrontación de poderes, teniendo 9 Alcaldes en su ambición pueden perder territorios.

ENCAMPAÑADOS ANDAN EN MONCLOVA; CÉSAR Flores Sosa ahora ofrece el programa de leche a bajo costo en coordinación con la Congregación María Trinitaria.

UNA COSA ES SU TRABAJO legislativo y otra muy distinta que su servicio a la comunidad tenga un objetivo, ya lo dijo “va por la candidatura a la Alcaldía y no se quita”.

EN LAS SIGUIENTES SEMANAS TIENE programadas otras acciones de servicio comunitario, qué bueno que existan muchos interesados en gobernar Monclova para que le inviertan “cariño”, aunque pocos lo hacen.

LA LISTA DE ‘CALEFACTOS’ QUE buscan ser candidatos a la Alcaldía por el PAN son Silvia Garza, César Flores, Gerardo García, Mario Dávila, Teo Kalionchiz y a partir de ahora anoten a Alfredo Paredes.

APARECER EN LAS ENCUESTAS NO es lo mismo que todos tengan posibilidades, sólo tres lograran mover los números para ser tomados en cuenta.

EL OTRO QUE EMPEZÓ SU precampaña es Carlos Herrera, que quiere ser candidato a diputado federal por el Distrito 03, sus poderosas razones tendrá.

LE SACÓ PROVECHO A SU mote de “El Perro”, para darse promoción y desde hace días reparte calcas “dejando huellas” y las marcas de las patas de un can, pues bueno cada quién.+

REDUCCIÓN ES REDUCCIÓN Y CENTAVOS son centavos como logros de diputado son logros, y Pancho Saracho puede presumir que hoy entra en vigor la reducción de precio de la gasolina magna en Acuña y Piedras Negras.

EL ESTÍMULO EN LA FRANJA fronteriza permite que desde hoy el precio de 16.13 por litro baje a 11.58 en Jiménez; mientas que en la Congregación de San Carlos de 16.13 costará 12.34 por litro.

CON ELLO, SARACHO LOGRA CONGRACIARSE con su distrito, donde dicen hay algunos resentidos que no dejan de estar marcándole sus ausencias, sus desaciertos y por las promesas incumplidas.

POR ESTE RUMBO, LA DIPUTADA federal Lupita Oyervides prometió intervenir para la legalización de vehículos “chocolates” y aún la están esperando con eso y lo otro.

SIN AFÁN DE EVIDENCIARLA PERO cuando en otras regiones hay resultados, es cuando el ciudadano se pregunta y qué ha hecho Lupita, ‘Chachis’ Boone, Silvia Garza, entre otras.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
31 Agosto 2017 03:10:00
Suertudote el Riquelme
SUERTUDOTE EL RIQUELME, DIRÁN ALGUNOS, pero su tercer encuentro con Enrique Peña Nieto estuvo fríamente calculado por ser el acompañante del Gobernador a la sesión del Consejo Nacional de Seguridad y ahí aprovechó para acercarse.

AHORA SÍ UNA SONRISA DE oreja a oreja Riquelme, mientras que el Presidente de la República no tanto, de lo que se ríen nada más ellos saben y los del fondo.

QUE COMO LAS FOTOS SON muestra de reconocimiento, entre los priistas no hay duda que el Gobernador electo de Coahuila no tiene inconveniente para tomar su protesta el 1º. de Diciembre.

LUCIDO RUBÉN MOREIRA QUE HABLÓ de los resultados en Seguridad en Coahuila haciendo comparativos con Agosto del 2011 al de 2017, pero claro hubo de decir que gracias al apoyo del Presidente de la República.

SE HIZO BOLAS EL ENGRUDO en el amasijo y el PAN tiene una bola de cosas que no le permiten maniobrar mucho ni esperar que la anulación de la elección se les dé por añadidura.

SE HABLA DE QUE NO se respetaron acuerdos, Ricardo Anaya, el dirigente, no quiso aceptar al Fiscal Anticorrupción como lo habían acordado, así que se rompió el pacto, vino el golpeteo y los acuerdos se rompieron, entre ellos Coahuila.

RESTARLE FUERZA AL DIRIGENTE NACIONAL del PAN es el plan, dicen los que saben de política, anular la elección en Coahuila es darle poder y mejor se quedan las cosas como están, que los coahuilenses aguanten.

LA ESPERANZA COBIJA A LOS del Frente Digno, que pueden ser entretenidos con una elección extraordinaria o irse de lleno para la del 2018 y claro en Coahuila en contra.

LA ANULACION DE LA ELECCIÓN es lo que menos les importa a los panistas en Coahuila que ya brincaron al tema de la elección de candidatos para el 2018 donde algunos sienten que les están agandallando o no les respetan acuerdos.

EL LÍO SE DESATÓ EN Torreón en donde Jorge Zermeño tiene pretensiones de reelegirse en el 2018, que porque ese había sido parte del acuerdo, si ganaba iba por la de 3 años, digo, para que pueda convenirles.

EL DETALLITO ES QUE HAY otros interesados en ser candidatos a la alcaldía que gozan de la preferencia del o los que mandan y deciden en el PAN de Coahuila, y ahí las diferencia.

QUE SI CHUY DE LEÓN quiere ser alcalde o que si Luis Fernando Salazar tiene asegurada la candidatura, total se alborotó la gallera del resto de los pitufos.

LOS PRIISTAS RESIGNADOS AL FRACASO, al menos los que aceptan la realidad del entorno político y el interés de hacer candidatos que tendrán problemas de aceptación en el territorio.

LA VOTACIÓN HA IDO A menos en las dos últimas elecciones para elegir alcaldes, comparando la de Jorge Williamson con la de Lupita Oyervides.

LALO HARB, UNO DE LOS interesados en ser candidato a la alcaldía, propone un cambio de imagen del político común, por no decir el dinosaurio de todos los tiempos, involucrar a gente de la sociedad civil y empresarios a ser parte de.

ES DECIR EN PUESTOS CLAVES, obras públicas, tesorería gente de la I.P con quienes se establecerían reuniones mensuales públicas para que dieran informe de resultados.

UNA BUENA PROPUESTA QUE NO creo sea del agrado de los priistas de “hueso colorado”, o sea los de siempre, los de cada elección, succionadores del presupuesto que si no son ellos son sus esposas, hermanos, hijos o parentela política.

SON IDEAS INNOVADORAS DE CAMBIO de un partido que ha tenido que volver los viejos tiempos de ganar o arrebatar, de conseguir triunfos pírricos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
30 Agosto 2017 03:10:00
Los obreros de la 147
LOS OBREROS DE LA 147 tendrán que seguir esperando, los 18 mil pesos de cuotas entrampadas que les ofrecieron pagar apenas ganara el Sindicato Democrático no será posible por cuestiones de trámite.

AL MENOS ESO FUE EL motivo de la reunión, el dinero existe pero la Secretaría de Trabajo tiene que dar constancia de que hay un nuevo organismo titular del Contrato Colectivo quien será quien solicite la entrega.

LÁSTIMA POR QUIENES SE HICIERON ilusiones o hicieron planes para gastar 18 mil pesos esta semana, que serán algunos, porque lo que no aclaran es que no todos alcanzan 18 y los de nuevo ingreso no alcanzan nada.

A ESPERAR NO QUEDA DE otra.

EN RUTA HACIA ALCALDÍAS O diputaciones los legisladores en turno se ven motivados a rendir su informe legislativo del lado de los blanquiazules, el senador Luis Fernando empezó a calentar motores.

CLARO QUE TORREÓN ES SU prioridad, ahora que su amigo Jorge Zermeño tendrá el control le puede preparar el camino, la alcaldía es su próximo proyecto a menos que se anule la elección y Anaya no resulte “el más competitivo”.

PEERO TAMBIÉN TIENE UN DETALLITO en Torreón, por ahí alguien soltó el rumor que Jorge Zermeño está pensando en contender por la alcaldía de 3 años, a ver cómo se mueve el ajedrez.

SE RECUPERÓ PRONTO LUIS FERNANDO, y no hablamos de cuestión política, sino de la operación de rodilla que le hicieron hace semanas, y retomó la guerra contra los Moreira.

EL ÚNICO LEGISLADOR EN PAPEL de opositor en Coahuila, que una y otra vez saca los trapitos sucios e insiste que hace un año denunció ante PGR las empresas fantasmas del Gobierno y exigió investigar a Rubén Moreira y Riquelme.

DE PANISTAS A PANISTAS, LOS hay corruptos y odiosos porque en su afán de querer volverse el centro del universo promueven la exclusión de sus compañeros, y si no pregúntele a los regidores del Ayuntamiento de Monclova.

EDUARDO GARCÍA, “EL PESCADO” DE los que propuso que ninguno de los regidores o funcionarios que incumplieron con el pago de cuotas al partido tengan chamba en la administración de Alfredo Paredes.

RESULTA QUE MÁS DE DOS regidores se acostumbraron a los ingresos como funcionarios y andan detrás de la siguiente liana porque dicen que cómo le van hacer para vivir, y el envidioso de “El Pescado” dice que no les den cabida.

ES CUANDO SALE A RELUCIR que los ingresos de regidores no son iguales, “El Pescado” cobra como regidor, proveedor y además esos chequezotes” que salen con frecuencia a nombre de Juana, Petra o Chona.

AMBICIÓN DESMEDIDA LA DEL REGIDOR Eduardo García, que no le importa a quien tenga que quitar del camino para que la tajada sea mayor.

TODOS QUIEREN CON LA MORENA en Frontera, lastima que la “Morena” no los quiere a ellos, porque además ya dijo que la candidata a la alcaldía será mujer, y en la lista desaparecieron los varones.

POR LO PRONTO, RAMIRO HERNÁNDEZ Luna, es el vocero de Morena en la Ciudad del Riel, ex regidor, líder obrero es quien se ocupa de ir reclutando y validando representantes.

QUE LOS MÁS DE 3 mil votos que sacó la candidata de Morena, perfecta desconocida, los hizo parar oreja y movilizarse, apuestan que con AMLO y los candidatos a diputado y senador el municipio repunta y puede tenerse gobierno de izquierda.

UNA LÁSTIMA POR MI AMIGO Roberto Piña que se hacía candidato de Morena, hasta la estructura de Javier Guerrero estaba avisada para que le ayudaran en su proyecto.

Y BUENO, PIÑA MANEJÓ DOS opciones, le queda la candidatura independiente.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
29 Agosto 2017 03:10:00
“El Pincho”
“EL PINOCHO” CONVERTIDO EN FISCAL Anticorrupción, Jesús Homero Flores Mier, fue designado por la mayoría priísta de los diputados locales, tras la discusión de dimes y diretes causados por su cercanía con Los Moreira.

UNA TAPADERA, la extensión de la corrupción del actual y anterior Gobierno por haber sido parte de su equipo desde hace años, acusó el diputado panista Chuy de León.

CUMPLE LOS requisitos, un buen perfil, el más joven, con dinamismo al que no puede descalificarse, dirían en su defensa los diputados del PRI.

ELEGIDO, APROBADO y con toma de protesta, Jesús Homero Flores Mier hizo sus primeras declaraciones que despejó dudas, ahí nomás para irlo conociendo y saber a lo que se enfrenta el pueblo de Coahuila.

Y SE DESLIGÓ DE toda relación con Humberto Moreira, del que dijo no es amigo, no fue de su equipo de trabajo; Jesús Flores Mier dijo que no fue su secretario, “trabajó con él en la defensoría jurídica”.

DEL MISMO EQUIPO del “Profe” salió Édgar Puente a poner los puntos claros, no tiene relación, ni es amigo de Humberto, pero cuate, empleado o lamebotas del Rubén Moreira, ¡lo es!.

AH QUÉ MIER, DA por hecho que tendrá libre arbitrio, ¡NO ME temblará la mano!”, dijo, aplicará la ley para quien incurra en delitos de corrupción, así las cosas todo pinta ATM.

YA NADA MÁS FALTA LA bendición de Papa Francisco y la foto por supuesto, porque la de Raúl Vera ni pensarlo, para que Miguel Ángel Riquelme pueda sentirse con validación total para asumir la gubernatura el 1º diciembre.

LE FALTABA LA REUNIÓN con el “Chinito” Chong, secretario de Gobernación, y por supuesto uno de los calefactos a la candidatura del PRI a la Presidencia de la República.

“TODO EL respaldo a los coahuilenses”, fue el mensaje en redes que circuló con la fotografía de los “Migueles”.

LOS TRABAJADORES DE GUNDERSON VOLVIERON a inconformarse: protesta, plantón o reunión, como quiera llamarle el dirigente de la CTM, José Carlos Mata, el caso es que no permitían el acceso a los trabajadores al turno de segunda.

LOS PATRONES siguen incumpliendo, según algunos trabajadores, con algunos pagos y despiden injustamente a trabajadores sin que el Sindicato los defienda.

ESOS DE LA CTM, mientras se les pone brava la raza obrera, andan queriendo hacerla de defensores porque su entreguismo con la empresa es tan obvio como los negocios que tienen con ellos.

EL MOTIVO puede no ser tan grave, pero de que la raza está inconforme ni dudarlo y en su Sindicato CTM no confían, la titularidad del contrato es otro tema que puede remover las aguas.

CON ESE ESTILO DE SER tan propio, dijera Marko Cortez, coordinador de diputados del PAN y esa transparencia que exige de otros, fue que César Flores rindió su informe y destapó ese lado personal privado que algunos funcionarios reservan.

LA COBERTURA de su informe hubiera sido la nota del día por su actividad, su destape a la candidatura a la Alcaldía y hasta por la concurrencia… pero él se encargó de darle otro giro.

EL DIPUTADO quiso acabar con esa información distorsionada, publicó en su página de Facebook su nueva relación de pareja, una chica Paola Vargas Jaime.

DE UNA BUENA vez, César se declara divorciado desde hace meses, y una chica de Torreón, panista de toda la vida, lo acompaña en su trayecto, sus proyectos políticos, diría que para acabar con las dudas de los curiosos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
27 Agosto 2017 03:10:00
Las lámparas chinas
LAS LÁMPARAS CHINAS PERDICIÓN DE ediles panistas, que si de defender la dignidad, honestidad e imagen se trata mucho tendrá que explicar Pú-bli-ca-men-te el alcalde Gerardo García de la inversión de las lámparas Led.

RESULTA QUE la publicación de un medio nacional es la punta de la madeja sobre la empresa CTN LED, clasificada “fantasma”, por incumplir con el contrato de instalación de lámparas en Allende, Nuevo León.

NADA TENDRÍA de importancia para Coahuila de no ser porque la “empresa” CTN es la misma que ganó el contrato de 128 mdp en Monclova y que hasta donde se sabe es un trabajo deficiente e inconcluso.

OTRA VEZ el diputado César Flores volvió abonarle a la denuncia de corrupción contra el alcalde de Monclova, que llevó ante la Comisión Anticorrupción del PAN consiguiendo la suspensión de sus derechos por 6 meses, lo que irritó y ofendió al Edil.

QUE COMO César Flores le hace al Sherlock Holmes indagó y los domicilios fiscales reportados por la empresa y resulta que no existe oficina alguna.

LA RED de “empresarios juniors” llega hasta un hijo del ex director de AHMSA de apellido Delgado y García.

SUS DUEÑOS, Azalea Aguilar García y Juan Manuel Gerardo Canizales García, sirvieron de prestanombres para el plan casi perfecto de la triangulación de “negocios” familiares.

LA RED de “nuevos empresarios” empieza entre hijos, el de un ex director de AHMSA de apellido Delgado que hizo sociedad con el junior García.

Y COMO las redes sociales ponen al descubierto casi todo, tendría que saberse que entre Canizales García y Gerardo García hay amistad, a menos que se declare otra cosa.

CALUMNIAS DE César o envidia de Silvia Garza, dirá Gerardo García que para limpiar su imagen tendrá que ser convincente y preciso en sus argumentos, números, nombres, contratos, etc., etc..

AQUELLO de que la inversión de la obra de iluminación Led era 128 mdp y lo volvió concurso para que entrara el municipio hacer una parte de la obra .... ¿y porqué no se redujo el costo? Y por cierto la obra la reportan como obra no concluida.

BENDITA JUSTICIA FEDERAL QUE PERMITIÓ que una madre recuperara a su hijo que le fue arrebatado hace dos años por el tráfico de influencias que impera en el Gobierno de Coahuila.

EL CASO DE Ángela Hernández Arenas que nunca atendió ningún funcionario los que se empeñaron en proteger, por alguna razón a la nefasta Yezka González, delegada de Pronnif.

DE ESAS equivocaciones que hacen que el trabajo bueno se opaque, porque por un lado presumían adopciones para bienestar de los niños y por otro le arrebataron su hijo a Ángela.

ATORADA LA REPARTICIÓN DE “HUESOS” perdón de regidurías en algunos ayuntamientos, entre ellos Frontera luego que el Tribunal Electoral se toma su tiempo para resolver las impugnaciones de los cómputos municipales.

CON ELLO la regiduría pluri de los panistas no se sabe si es para una dama, lo –que le da a Amalia Rivas la esperanza que la equidad de género se cumpla el deseo porque aunque Pruneda no ha dicho que quiera ser regidor tampoco ha dicho no a la liana.

ELCASO que el Tribunal Electoral de casi 140 impugnaciones apenas resuelto la mitad y como tiene hasta el 30 de noviembre no hay prisa, dando tiempo que el TRIFE resuelva la impugnación el rebase de tope de campaña de la elección de gobernador.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir
columnistas

top-add