×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
01 Febrero 2018 03:10:00
El madruguete
EL MADRUGUETE QUE MORENA HIZO en Coahuila con un ilegal registro de candidato en la mañana, terminó con una encerrona de cúpula en la Ciudad de México, que anoche amenazaba con el “divorcio político”.

CADA PARTIDO CON SUS ABANDERADOS a la alcaldía y entonces si, adiós posibilidades de alcaldías o diputaciones y hasta regidurías plurinominales para esa alianza MORENA-PT. Dijeron fuentes allegadas
ES TANTO EL DESORDEN QUE traen más aspirantes que adeptos, en Monclova se registraron además de tres mujeres, César Flores Sosa.

EN FRONTERA SE REGISTRÓ SANDRA de Luna, Norma Leticia Castilleja y Víctor Macías el famoso “Güito” lo anotarían como candidato a diputado plurinominal pero ese no era el acuerdo con el PT.

MÁS ASPIRANTES QUE MILITANTES TIENE Morena, quien se aferra a nombrar candidatos sin respetar el acuerdo con el PT, a quien le correspondería designar candidatos en Arteaga, Cuatro Ciénegas, Monclova, Frontera que serían candidaturas; Morelos, Progreso y Sabinas que también debía ser mujer .

ESO SIGNIFICA QUE LOS REGISTRADOS ayer puede que no sean candidatas Morena-PT, porque en honor a la verdad esa equidad sigue causando problema a los partidos.

AMBICIOSOS ESOS DE MORENA QUIEREN todo de todo, ahí tiene pidiendo que los regidores aporten el 50 por ciento de salario como aportación al partido y como dijera “Güito”, “en eso no quedamos corazón”.

“… ESPERO QUE LA ELECCIÓN de julio muestre lo acertado de su decisión”, expresaría públicamente el ex gobernador de Coahuila, Rogelio Montemayor Seguy, en relación a la nominación de candidatos al Congreso de la Unión, posición a la que él también aspiraba.

REFLEXIONAR SOBRE EL ESTATUS DEL PRI es una cosa, pero decirlo y públicamente es otra y de quien viene cobra relevancia, porque si alguien fue ejemplo de buen gobierno, de orientar la participación social y encauzar la política fue Montemayor.

UN HOMBRE PREPARADO, PARTICIPANDO DESDE diversos apartados para el desarrollo y y empuje económico de Coahuila, respetando la linea de gobierno, vio y calló por muchos años… hasta que habló.

PRECISO Y CONCRETO: “HAY HECHOS graves que nos han dañado, en especial la deuda estatal no suficientemente aclarada; el deterioro de instituciones como las de salud y las relacionadas con Seguridad Pública y con el combate a la impunidad”.
“..forma eficaz de abatir la corrupción”, diría en otro párrafo de su escrito.

TENGO LA ESPERANZA DE QUE el PRI recupere el sentido ético de la política, capacidad de autocrítica, indignación y de lucha… en serio el doctor Montemayor calló mucho tiempo y sólo hasta que los intereses aviesos de otros le hicieron una mala jugada, es que habló.

SIN DUDA ERA UN “CANDIDATÓN” para el PRI, aunque en un grupo que no encajaba y me pregunto, ¿qué hace Montemayor para cambiar ese PRI distorsionado?

DE REGISTROS, EQUIDAD Y CARAS nuevas hablando, la que recibió constancia de aceptación de registro como precandidata a Diputada Federal al tercer distrito por el PAN, Arlette Botello, de nacimiento panista.

CON EL PERFIL IDÓNEO, HA ocupado diversos cargos en el sector público como en el privado, aunque su última participación fue con Gerardo García, tendría qué reconocerse que éste no generó proyectos de grupo sino personales.

LÁSTIMA QUE EN EL PAN como en el otro partido no es de cumplir requisitos, ni de ser el mejor perfil sino de intereses personales, de grupo o de sábanas.

ARLETTE HARÁ EL INTENTO DE romper barreras, paradigmas y el grupo de poder enquistado en el PAN si lo logra está del otro lado y sino por lo menos está en el templete para alguna nominación.

EL REPARTO DEL PAN ESTÁ casi dado, Silvia Garza será la abanderada del Senado a la Legislatura y luego ya verá a qué otra posición se brinca, porque está dicho que “vivir fuera del erario es vivir en el error”.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
22 Febrero 2018 03:10:00
Bue..nas gentes los priístas
BIEN BUE..NAS GENTES LOS PRIÍSTAS de Monclova, y díganme si acaso no lo es Beto Medina, “El brother” de muchos que después de su derrota en la diputación local lo terminaron conformando con la dirigencia del PRI, uhh lo máximo.

TAN BUENOS, TAN BUENOS, QUE siempre andan de afanosos haciendo de tooodo por alcanzar una posición que hasta sospechan que les mandaron al panista Memo Anaya que para darles el sobrante del reparto del año pasado .. y jalapeño.

Y ES QUE DICEN QUE “Mike” está enojado con los de por esta Región Centro porque no le dieron votos y perdieron, por lo tanto los “huesos”, perdón los cargos y premios de consolación, solo fueron para los de la Laguna.

BETO MEDINA, SABIDO ES QUE hasta empeñó bienes para su campaña, le entregan el viernes el “premio mayor”, la dirigencia del PRI, bajo su responsabilidad el triunfo de las elecciones, dos derrotas al hilo.

ROSY GALINDO COMPLEMENTA LA FÓRMULA, será la secretaria general, la que por cierto tiene buen inicio partiendo de la formalidad de correr invitaciones a su toma de protesta mañana a las 6 en el PRI.

VEMOS QUÉ LE DEPARA EL futuro al nuevo PRI.

REUNIÓN CORDIAL, LA QUE SOSTUVO el gobernador Miguel Riquelme con empresarios de la Laguna, la mayoría afines, mansitos que aunque estén enojados no se animan a exigir el cambio en el manejo del presupuesto.

Y DE EXIGIR MEJOR NI hablar, porque enseguida les recuerdan que ellos no votaron por el PRI y “Mike” y vaya sufrió las de Caín para conseguir el triunfo, pero de todas maneras les hicieron promesas.

EL GOBIERNO LES PROPUSO INTEGRAR un Consejo para la operación y autosustentabilidad del Centro de Convenciones y ahora sí promete integrar Fideicomiso para el ISN, el cual este año es de 260 mdp.

LOS ANUNCIOS NO GENERARON ILUSIÓN o ánimo, dicen algunos de los que asistieron que oyeron pero tendrán que ver para confiar.

AHORA SÍ TENDRÁN PARTICIPACIÓN EN lo de la Reforma Energética, según Miguel Ángel Riquelme hablaría con el ssecretario Pedro Joaquín Coldwell para que incluyan a Coahuila, para los ipecos sean parte de ese clúster.

“MIKE” IBA CON LA CANASTA llena por ahora de buenas intenciones… Un antes y después de las elección, tendría que verse.

EL SIMAS CON 15 MIL usuarios morosos a los que el gerente Mario Zamudio ya les destinó una brigada de cobradores en motocicletas, a fin de recuperar la cartera vencida.

UNA ACCIÓN JUSTA PARTIENDO QUE todos los usuarios deben pagar el servicio pero se vuelve una acción exclusiva para el sector populacho, porque sabido es que muchos de los pirruris no pagan consumo de residencias y de sus negocios.

ES MÁS, HAY UNA LISTA de funcionarios públicos que adeudan mucho más que 3 meses de consumo y miles de pesos.

EL GRITO DESESPERADO DEL LÍDER de los democráticos Mayelo Leija, “estamos trabajando, estamos construyendo… Estamos unidos y nada nos detiene”.

REPETÍRSELO UNA Y OTRA VEZ hasta que se lo crea, porque si de 10 secciones tiene 3 aparentemente de su lado, le falta dirigir al 70 por ciento de la raza minero metalúrgica.

EL “ORA, HAY VIENE NAPO como senador”, una remota y ahora dicen que lejana posibilidad, los puso a temblar y a repetir lo fuerte que son y lo unidos que están cuando se sabe que no ha creado las condiciones laborales para lograrlos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
21 Febrero 2018 03:10:00
El negocio altruista
EL NEGOCIO ALTRUISTA DE “LOS Leones” de San Buenaventura, un insulto para los alumnos de escuelas primarias de la periferia que recibieron paquetes de útiles escolares más viejos que el donante, tipo “Polito”, “Problemarios” y demás.

EN PLENA ERA DE LA tecnología y aunque se vean humildes algunos sectores de aquella ciudad, cual más cual menos tienen cuadernos de arillo o por lo menos con hojas blancas, así que la donación fue un insulto.

Y QUIENES SON ESOS DEL Club de Leones de San Buenaventura que quisieron hacerle al caritativo con lo inservible.

EN PUEBLO CHICO TODOS SE conocen, todo se sabe y se divulga, se dice que el interés de deshacerse de ésos “útiles escolares” rezagados de la Papelería “El Correo” que estaba cerrada pero que reabrirá al venir años de bonanza.

HASTA DONDE SE SABE, LOS dueños son primos de la alcaldesa Gladys Ayala, quien los contempla como nuevos proveedores…. Ahí la insensibilidad ante la necesidad de la gente, a quien la humillan con esas donaciones.

APENAS OYERON “NAPITO” Y LA inconformidad obrera se manifestó ayer en AHMSA 2, violaciones al contrato justificarían aunque la realidad es la ausencia de un liderazgo que convenza a raza que sin Gómez Urrutia se está mejor.

LA ESPERANZA OBRERA FINCADA EN alguien que puede ser senador plurinominal porque su dirigente Mayelo Leija anda ocupado sometiendo voluntades para que elijan a “su gallo” como dirigente de la 147.

ASÍ DE CHIQUITOS SUS INTERESES, tan diminuta su mentalidad que no le alcanza para representar a las secciones mineras del país y persuadir por lo menos del daño de un dirigente exiliado en Canadá, y al que ven como peligro los obreros es a Leija.

EL ACERCAMIENTO CON LA BASE trabajador que no tiene los democráticos, el someter antes de convencer o cuando menos persuadir estriba su fracaso.

EL ASUNTO “NAPITO” DESATÓ GUERRAS lejanas y cercanas, desde Vancouver demandó reparación del daño porque dice que no recibía los 100 mil dólares mensuales para vivir, aportación de los trabajadores.

LA PELEA EN LO LOCAL se la dará el líder cetemista y senador Tereso Medina, quien dijo impugnará la candidatura plurinominal de Napo, y cómo no, si sus sindicatos sintieron la intromisión de Napo por la falta de atención de líderes cetemistas.

POR INCOMPETENTES, BUENO PORQUE NO hubo buen desempeño, dieron de baja de Presidencia de Frontera a Poncho Ríos, director de Reglamentación, y a María del Carmen Rodríguez, de Turismo.

Y QUE SE CUIDEN LOS demás directores porque el alcalde Lencho Siller dijo que seguirá la “guillotina” con quienes no “den el ancho” en la evaluación mensual que les hace.

SALIÓ MUY EXIGENTE EL ALCALDE, pero habrá quien lo evalúe mensualmente y le marque sus errores o sigue en la nube, quién sabe pero detrás del abogado Poncho Ríos hay respaldo y cuando se propone tuerce los caminos.

ASUSTADO, PERO VIVO Y CONTÁNDOLA ya entre bromas que Alfredo Paredes salió corriendo en calzoncillos, con pantalones, botas en mano del hotel que se hospedó al sorprenderlos el temblor por la noche, pero no abandonó la causa.

SINTIÓ PENA PERO FUE MÁS su miedo, que pronto se le pasó cuando en la calle muchos estaban en ropa interior, además se había encomendado a San Juditas.

PAREDES REGRESÓ SANO Y SALVO, con la novedad de 16 millones de pesos para Seguridad Pública con la que adquirirá patrullas y equipamiento y programas de sensibilización.

EL ALCALDE APENAS LLEGÓ A Monclova ayer y se fue a la colonia Mezquital del Valle, anduvo apapachando a las vecinas de por allá y haciendo compromisos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
20 Febrero 2018 03:10:00
Los democráticos tiemblan
LOS DEMOCRÁTICOS TIEMBLAN, DIGAMOS QUE de coraje, ante la posible senaduría de “Napito” y empezaron a destinarle publicidad negativa antes que defender con argumentos reales del por qué no, pero o mejor por qué sí, según Mayelo Leija.

CÓMO SE EXPLICAN QUE ANTE el pronunciamiento de su candidatura como senador plurinominal de Morena salieron voces obreras a decir “Todos con Morena, con Napo”.

ES MAS, HAY CÉLULAS MORENAS-NAPISTAS que empezaron a trabajar y organizarse para dar la pelea.

CULPA DE DEL DIRIGENTE DEL sindicato democrático, Leija, desde su designación no ha sumado secciones a su mando, tendría tres de la que sólo una medio conoce y medio controla, la 147, además de la 288 y 285 de Nava.

UN DIRIGENTE SIN ARRAIGO, QUE no suma y que está más preocupado por una elección de la Secretaría General de su sección minera tendrá el peligro de que “Napito” llegue y se entrometa en asuntos internos del Sindicato.

ABIERTO Y DESCARADO, MAYELO LEIJA llama en público “mi gallo” a Mireles y ordena, vía WhatsApp: “Todos los grupos por órdenes de Comité, mañana en junta con Mireles, iremos con un solo candidato, ¡Puro Mireles!”.

¿SERÁ ACASO QUE EL EQUIPAZO de Relaciones Laborales tan… ingenuos para seguirle la corriente a Mayelo, obstinado en que sea Gerardo Mireles, líder de la 147, aun cuando no se garantice el control o la estabilidad sindical?

ENCUESTA ANCIRA- AHMSA, AMLO VA arriba en las encuestas pero sólo tres puntos por encima de Ricardo Anaya del PAN, que tiene un 24 por ciento, y el candidato del PRI José Antonio Meade con un 23.

ALONSO ANCIRA ELIZONDO, PRESIDENTE DEL Consejo de AHMSA, es de los empresarios que gusta mandar hacer sus propias encuestas con empresas serias, diría, con un universo de sondeo más extenso, no mil 200 gentes.

ES ASÍ QUE DE 30 mil interrogados, AMLO recibe el 27 de aceptación, 24 Ricardo Anaya del PAN y el PRI sigue en la tercera posición.

LOS RESULTADOS ANCIRA LOS ENTREGÓ al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, en su reciente visita a Coahuila, donde se reunió con empresarios.

AMLO ARRIBA Y MEADE EN tercer lugar, la novedad fueron los porcentajes.

“DESMOTHER” EN MORENA, VAYA QUE los Galaz de por esta región se han encargado de evidenciar el secuestro del partido, primero la inconformidad de Eva Galaz y ahora la de su pariente Marco Galaz.

LOS QUE CONOCEN DEL AGARRÓN que hay entre las tribus, dicen que a Marco le ofendió no aparecer en lista de candidaturas.

ALGO HAY PORQUE PRESENTÓ SU renuncia a la coordinación de la campaña de doña Eva, “por acciones en contra de la base con imposición de candidatos oportunistas, el grave secuestro de todas las asamblea municipales y estatales”.

“GRUPOS QUE SE QUIEREN PERPETUAR en el poder protegidos desde los mas altos niveles”, eso y más escribió en una carta Marco Galaz .

COMO DICE “EL PERRO” BERMÚDEZ: “La tenían, era suya y la dejaron ir” ¡ay dolor!.... o mejor aún “jugaron como nunca y perdieron como siempre”.

PURO GENERAL EN MORENA, NADIE quiere hacer campaña y ¿el interés de transformar el país? Eso dicen los de Morena.

A TODA “M”, AHORA SÍ CON los vuelos de Areomar a la Ciudad de México, de salir por la mañana y regresar por la noche se pondrá muy bien para el sector hotelero.

RELANZARON LA OFERTA DE VUELO sale 6 de la mañana y regresa después de las 9, a un costo de 5mil pesos vuelo redondo, veremos qué sucede.

INVITADOS NO DESEADOS, LA CELEBRACIÓN del Día del Ejército del 105 Batallón de Infantería del cuartel de Frontera reunió a autoridades, empresarios y reporteros.

QUÉ MAL SE VIO ÓSCAR Zavala, comandante de aquel Batallón, cuando llegaron los reporteros y les preguntaron que quiénes eran y los mandaron a las orillas o a la banqueta mientras se realizaba el programa y desayunaban los asistentes.

Y NO ES QUE LA raza tenga hambre, pero son atenciones, cortesía; total, el desayuno ni lo paga de su bolsa… Ver a los reporteros sentados en la orilla en el piso pone mal parado a Zavala.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
19 Febrero 2018 03:10:00
Contaminación política
LA CONTAMINACIÓN POLÍTICA DE UN fin de semana, la que deja en el ciudadano malestar físico y la sensación nauseabunda que da lo mismo recetarse la fórmula roja, azulada, guinda, morada o multicolor para seguir coexistiendo.

HABEMUS CANDIDATOS PARA REPRESENTAR AL país, al México tan querido, con una riqueza tan vasta que no se la han podido acabar los mismos con un pueblo tan pero tan noble que todo lo aguanta.

CADA UNO MONTÓ SU TEATRO y Ricardo Anaya —el candidato del PAN- en el Auditorio Nacional; Pepe Meade en el Foro Sol, y Andrés Manuel López Obrador en el salón de un hotel de la ciudad, ratificados los tres.

DE RIQUEZA COMO MODO DE vida, difunden el desempeño en su carrera política por diversos medios, verdad o no, al ciudadano le queda claro que ni medianamente ricos ni tampoco pobres..

QUE MIENTRAS AL PANISTA RICARDO Anaya lo ponen con 300 mdp en propiedades o asociaciones “fantasma” que le generan ingresos multimillonarios.

AL NO PRIISTA PERO SU candidato al fin, José Antonio Meade Kuribreña, le dan 24 años de servicio público en puestos clave como la Secretaría de Hacienda y hasta hoy piensa convertir a México en potencia.

“EL CANDIDATO PERFECTO”… UN NEOLIBERAL sin titubeos… un temprano defensor de los intereses de la banca rescatada con bonos Fobaproa… responsable de los gasolinazos y ahora los “gasazos”. Diría un reportaje de Agencia Apro.

“EL YO MERO” DE LOS priístas y algunos panistas que presentan como el salvador de México y sus problemas nacionales, los que él mismo empeoró.

AMLO, EL MÁS FREGONONÓN DE los tres, y más de un centenar apoyaría la deducción, el hombre que se gasta lo que los otros dos juntos acumulan en riqueza y bienestar, recorriendo el país y promocionado su tercera candidatura.

LO HICIERON VÍCTIMA DE LA mafia del poder, desde aquella primera vez… y desde entonces sigue el mismo discursos, patrocinado por militantes y simpatizantes sigue su proyecto, han de saber que se dice intachable.

EL CANDIDATO QUE SE IDENTIFICA con los pobres, los campesinos, los “ninis” y los narcos, un AMLO del que no se sabe en qué trabaja pero sí cómo vive: con mucho lujo.

UN FIN DE SEMANA DE turistas de todos los rumbos del país, con gastos pagados por el pueblo, fueron a dar a la capital de los temblores, sin que una sola replica se se registrara.

LOS PRIÍSTAS DE COAHUILA SE dejaron ver con su líder el “Casi-merito” Rubén Moreira, Verónica Martínez, Carlos Vega, Jericó Abramo, Ricardo Aguirre, Rigo Fuentes y Toño Gutierrez Jardón, entre otros.

LOS “PANUCHOS” PRESUMIERON SU VISITA a la ratificación, las hermanas Garza,Luis Fernando Salazar, Bernardo González y por supuesto no podía faltar Memo Anaya, el que es oootra vez candidato a Senador por Coahuila.

LOS POLÍTICOS DE COAHUILA YA se ven, enquistados en ese círculo que sigue rolando en los cargos, con Marcelo Cofiño como dirigente nacional del PAN.

“EL CASI-MERITO” RUBÉN MOREIRA, CON las ansias locas de ascender al cargo de dirigente nacional y entonces poder igualarse con el hermano.

AUNQUE CAROLINA VIGGIANO, ESPOSA DE Rubén y diputada federal, dijera que los diputados no han pedido la renuncia de Enrique Ochoa, y éste también negara irse.

EL REMATE DE ESTE FIN de semana, sin duda lo fue la lista de candidaturas plurinominales al Senado por Morena, que incluye al líder minero exiliado en Canadá, Napoleón Gómez Urrutia, en la sexta posición de la lista.

UNA LISTA QUE ENCABEZAN: BLANCA Piña Gudiño, Aníbal Ostoa Ortega, Olga Sánchez Cordero, Ricardo Monreal e Ifigenia Martínez.

ENTRE LOS ASPIRANTES A DIPUTADOS “pluris” están también PorfirioMuñoz,Tatiana Clouthier, Gabriela Castro y Miguel Ángel Chico.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
17 Febrero 2018 03:10:00
La ambición revienta a los de MORENA
LA AMBICIÓN REVIENTA A LOS de MORENA, al menos en Coahuila, Eva Galaz los mandó a la porra, llamó traidores a las “tribus” y advirtió no hacer campaña como candidata a Senadora, incluso si querían sustituirla por el suplente, lo aceptaba.

UNA CARTA directa y a la cabeza de esos que ya se ven disfrutando las mieles del panal cuando no tienen nada, y a como reaccionan, ni ganarán.

TANTO QUE batallaron para convencerla de participar como candidata y les duró poco el gusto, en su carta les deja claro que no haría campaña con ningún grupo de Morena, los que hace unas semanas acordaron trabajar con unidad.

HASTA DONDE se sabe, a Doña Eva le lastiman y entristecen los últimos sucesos, aquella asamblea donde hubo conflictos, la postura crítica de los actores dañando únicamente a Morena y a AMLO.

Y SI de aquí al registro de candidatos nadie pone orden, pues la candidata a Senadora hará campaña con don Armando Guadiana y cuando visite Coahuila AMLO.

MUJER DE pocas palabras y más acción, les aventó su candidatura, porque es de las pocas o más bien única que no necesita del “hueso” para tener ingresos y vivir bien.

TRIBUS AZULADAS HACEN AUTO-REPARTO DE candidaturas, miren que al dirigente nacional Damián Zepeda Vidales lo hizo “fregón” su mamá, aquí nomás se anotó como candidato plurinominal al Senado, obvio en las primeras posiciones.

LA PRIMERA es Josefina Vázquez Mota, le sigue Damián, Cecilia Romero y le siguen otros que quién sabe si alcancen, pero los tres primeros pueden considerarse los nuevos senadores.

LA LUCHA por la democracia del PAN de hace algunos años terminó ya no en el “dedazo” que tanto reprochaban en el PRI, los blanquiazules son más desvergonzados aplican el “autodedo”.

UNA COSA nunca vista, dicen, que el presidente del CEN se proponga a sí mismo como candidato plurinominal al Senado, salió filoso Damiancito.

LAS TRIBUS son las tribus, de plano no hay esperanza para otros nuevos rostros, perfiles buenos, competitivos y con militancia de años, el círculo es cerrado pocos entran y casi nadie sale, digo a menos que le retiren de la ubre, chilla.

DIRÁN LO QUE QUIERAN, PERO el asunto de las pensiones de los trabajadores de la educación y los mil 500 millones de pesos escamoteados tiene consecuencias y repercusiones más allá de un simple acuerdo de los diputados.

EL MAGISTERIO está enojado, ofendido y no será un grupo de maestros, un círculo reducido favorecido con el presupuesto, comisiones y demás, quien les cambiará en la decisión de su absoluta libertad.

LA QUIEBRA y decadencia del sistema magisterial en Coahuila es notorio, no puede taparse con dichos y argumentos “legaloides”, los diputados son clasificados y juzgados por lo que hacen.

LA DIPETRE los dejó marcados.. a los profes.

LAS DUDAS Y deudas del endeudamiento de Gobierno seguirán siendo polémica y discusión en el Congreso del Estado, aunque los “cañonazo$” tienen efecto inmediato en los de izquierda.

LOS 980 MILLONES de pesos solicitados como préstamos en el primer mes de Miguel Riquelme habla de cómo andan las finanzas en Coahuila.

CULPA DE LA DEUDA, PERO no la del Estado, sino del presupuesto que no ha enviado la Federación, 85 millones de pesos. Es que no se ha pagado a trabajadores de Cecytec.

YA SABRÁN cómo están los maestros, trabajando bajo protesta y también el afanador, porque esperar quincena y llegar con la familia diciendo que no pagaron y que aguanten, es peor que una mentada.

PANCHO TOBÍAS, el director del Cecytec, dijo es culpa de Doña “Fede” que quedó de mandar la mitad de lo que debe, pero se estaba tardando y hasta ayer no había dinero con qué pagar.

Y DE LOS 980 MDP que pidieron prestados el Gobierno no quedarían para pagar, ¡por favor! si dicen que como entró, salió.
16 Febrero 2018 03:10:00
Varios ex alcaldes
VARIOS EX ALCALDES FUERON ACUSADOS de irregularidades financieras y peculado, en su mayoría panistas, y por alguna razón el de Monclova, Gerardo García, no figura en la lista negra y miren que algunas evidencias públicas son como para investigarse.

DE LAS ALTAS ESFERAS POLÍTICAS, dirán algunos priístas resentidos, el acuerdo viene desde hace tiempo, y dicen que con los de “mero arriba” en el PRI.

SE SUPONE QUE GERARDO NO sería molestado en la revisión de sus cuentas públicas, que serviría a la candidata del PRI y trataría de romper el muro de contención de Alfredo Paredes.

“CHILO” LÓPEZ EN SALTILLO, AMADOR Moreno en Frontera, hasta “Mayelo” Aguirre de Nadadores, entre otros, son investigados por la Fiscalía por el delito de peculado, y Gerardo -el alcalde de Monclova- ¿a poco limpio, limpio, honrado, honrado?

SI ASÍ FUERA, ES MOTIVO para que la ASEC o el Gobierno del Estado dieran un reconocimiento a la honradez del Edil panista, digo las buenas acciones cuentan y cuentan mucho, lo dice el presidente Peña Nieto.

CON EL RESPETO QUE MERECE, la Auditoría Superior del Estado puede estar ciega y muda porque así le indicaron, pero los monclovenses no… y lo dicen.

RECORDATORIO CON TODA LA “M” para el dirigente de la Sección 38, Xiconténcatl de la Cruz García, a quien las maestras de la escuela Patricio Flores Zambrano de Sabinas pidieron que no les mande rosas sino medicinas a la clínica.

CON UNA TRISTE ROSA PRETENDIÓ “Xico” felicitarlas por el Día de la Mujer, seguro pensó que trata con taradas que ignoran cómo tiene la farmacia, además del saqueo y la vida de lujos que se dan los dirigentes en perjuicios de los maestros.

HICIERON MONTÓN LAS ROSAS Y LES anexaron el mensaje de: “Queremos medicamento en la farmacia, no rosas en la escuela P.F.Z. T.V.” y lo hicieron circular.

DE LOS MENSAJES EN CADENA, LOS más suavecitos fueron “Ni una jodida aspirina en la clínica… pero eso sí, muchas flores… no ma…ar”.

EL MAGISTERIO ESTÁ ENOJADO Y dicen que votarán por López nomás de adrede, eso dicen algunos.

NI TENDRÁ SUPLENTE LUPITA MURGUÍA, la candidata a Diputada federal por el Distrito 03, ya una vez la comisionaron como suplente de Fernando de la Fuente y demostró que sacó su distrito, ahora Bella Esmeralda Alemán va por la segunda.

CIERTO ES QUE CUANDO LE dieron la candidatura a la Alcaldía de Frontera, por circunstancias de enfado político de los desamparados, perdió, pero ahora va por la revancha.

NADIE PUEDE NEGAR QUE BELLA es de las que arrastran la suela de los zapatos, recorre calles, visita domicilios… y lo principal -que muchos otros no hacen- le invierte tiempo y dinero a la campaña.

LA ESPOSA DEL DOCTOR ARMANDO Castro no pudiera tener mejor suplente para ganar, con la tarea de recorrer un extenso distrito que incluye la cabecera de Monclova, Frontera, Abasolo, Allende, Candela, Escobedo, Guerrero, Hidalgo, Juárez, Progreso, Sabinas y Villa Unión.

DESPUÉS DE ESTO, SI GANAN la elección, le vuelven a dar la candidatura a la Alcaldía de Frontera.

OTRA REVANCHA SERÍA LA DE la diputada federal Lupita Oyervides, será la suplente de la candidata a Senadora, Verónica Martínez, quien desde su derrota a la Alcaldía retomó el trabajo de campo cual si anduviera en campaña.

SACARSE LA ESPINA EN MONCLOVA, TOTAL no fue tanta la ventaja en votos que le tomó Alfredo Paredes, con eso medirá su fortaleza, que aunque le den para ir por segunda vez como candidata a la Presidencia Municipal de Monclova, puede ser Senadora 3 años.

DE GANAR VERÓNICA LA SENADURÍA, en tres años estaría abanderando el PRI como candidata a la Alcaldía, se le acomoda el cuadro a Lupita, son los cuadros de círculos del PRI.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
15 Febrero 2018 03:10:00
En 45 días se hartó
EN 45 DÍAS SE HARTÓ de los sambonenses Gladys Ayala, la alcaldes que pretende reelegirse tres años más pero que desde hace días mandó hacer una salida secreta para entrar y salir del despacho sin ser vista por el pueblo.

TENDRÁ PUERTA TRASERA, JUSTO AHORA que requiere la puerta principal para dar cuando menos los buenos días a quien encuentre a su paso, saludar de mano al lavacoches, o a todos porque en San Buena todos se conocen.

PENA AJENA POR GLADYS, QUE la tan peleada equidad de género haga perder la realidad a las féminas que por casualidad llegan a gobernar, ¿dónde queda la sensibilidad de la Alcaldesa? ¿O es que su roce es sólo con “pirruris”?

UNA SALIDA Y ENTRADA TRASERA, ¿como para qué? ¿De quién se esconde? Pero bueno, dicen que es el puro apellido lo que le adorna, al que por cierto no ha hecho honor.

OJALÁ QUE LAS “PIRRURIS” EMPERIFOLLADAS le hagan ganar la elección, los gobernantes a reelegirse se sienten muy seguros, pero se pueden llevar la sorpresa.

EN FRONTERA TAMBIÉN HACE AIRE, cuando les gana la arrogancia empiezan a perder el apoyo ciudadano y ¡aguas cuando el priísta se enoja!, porque le vale mother, quien sea el candidato del PAN le dan su voto.

FLORENCIO SILLER, EL QUE DIJO cómo sería, cómo actuaría, porque él conocía de todos esos errores de alcaldes y el ladrillo se le hace extenso, cómodo, exclusivo… y el tiempo pasa rápido.

DICEN QUE EL HIJO, AL que presume como el “Juan Camaney” de la Administración Pública, y al que quiere perfilar como proyecto político, trae guaruras cuidándolo.

RISIBLE LA ESCENA: VER A los dos “guarros” que lo acompañan al subirse a la camioneta y correr rápido a su vehículo para ir escoltándolo, resulta insultante para el pueblo, a otros les parece “mucha crema para un taco”.

CUANDO EN SU VIDA HABÍAN andan escoltados, ahí están Amador Moreno y sus hijos… ni el perro de la casa los cuida ahora, volvieron a ser terrenales.

DIRÁN QUE ES PROTOCOLO DE seguridad, que lo ordenó el Estado y la pregunta es ¿a qué le temen, de quién se cuidan, a quién le deben algo? Si en Coahuila hay seguridad ¿o no?

LO ÚNICO QUE SÉ ES que Alfredo Paredes, el alcalde panista de Monclova, dijo que no quería escoltas, el Estado le indicó que eran necesarios cuando menos dos.

AHÍ QUE SE CARGUE EL payaso al resto de los alcaldes que no traen “guarros” que los cuiden.

DIJERON QUE A TODOS, PERO al ex alcalde que traen entre ojos es al de Saltillo, Isidro López, a quien primero le sacaron una deuda pendiente, luego que si dejó centenares de baches y ayer el Congreso lo “tronó” con la venta de chatarra.

VALE MÁS QUE SE AMPARE y busque defensa legal de expertos, porque todo indica que los del grupo parlamentario “General Viesca” lo usarán para calmar las ansias de novilleros de los “pitufos”.

EN LA SESIÓN DE AYER se presentó el punto de acuerdo, solicitando a la Auditoría Superior del Estado que investigue la subasta de vehículos que se hizo rápido, sin seguir procedimientos y favoreciendo un particular del Estado de México.

DIRÍAN QUE PEDIRÁN CUENTAS A muchos ex alcaldes, y al único que traen aporreado es al “Chilo”, no vaya siendo que lo hagan mártir.

MENOS GRILLA Y MÁS TRABAJO para la Legislatura que recién empezó, llevan 45 días instalándose y peleándose como comadres de lavadero, sin tener hasta hoy —que cobran su tercera quincena- resultado productivo que puedan presumir.

DE LEGISLAR, NADA; PUNTOS DE acuerdo que resultan asuntos repetitivos que no son de su incumbencia y los que son se tornan políticos o con lagunas mentales.

EL ALCALDE DE MONCLOVA, UN muchacho joven representando al PAN, les manda decir que el Sistema de Justicia Penal en Coahuila es fallido, porque de nada sirve atender los delitos, aprehender a los delincuentes, si de inmediato salen libres.

SEGURIDAD PÚBLICA CUMPLE CON LOS suyo, baja los índices, intenta detener nuevos atracos, pero la ley les permite recuperar pronto su libertad.

DIPUTADOS ¡APLÍQUENSE!… YA SON 45 días, dejen de verse como comadres de lavadero y no se justifiquen con que andan en las colonias levantando necesidades o dando apoyo… L E G I S L EN.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
14 Febrero 2018 03:10:00
Candidaturas de Morena
CANDIDATURAS DE MORENA POR INTERNET, al hacérseles bolas el engrudo, el CEN y la Comisión Nacional de Elecciones, determinaron que los elegidos a contender por diputaciones, alcaldías y sindicaturas de 22 estados de la República se publicaran en la web del partido.

EL ASUNTO DE “ELEGIR” PERFILES se propuso ante “la cantidad de militantes, simpatizantes y externos registrados como aspirantes a candidaturas locales”, diría el comunicado.

SIGUEN REVISANDO DOCUMENTOS DE LOS perfiles, dirían, para no admitir que no tuvieron la capacidad de controlar las tribus y que aceptaran la “línea”.

LOS DICTÁMENES QUE PUEDEN SALIR en unos días o a fin de mes, serán publicados en tiempo y forma en la página
http://www.morena.si, después de que la cúpula se ponga de acuerdo en quienes serán los abanderados, dijera el comunicado.

LOS “MORENOS” ESTÁN AVISADOS, TAN es así que Ramiro de Luna, coordinador de Frontera, diría previo a un festejo del Día del Amor y la Amistad que de un momento a otro se daría a conocer quién era la precandidata o el precandidato.

AGUÁNTENME TANTITO CON LA CANDIDATURA, según pidió el ex alcalde Gerardo García a la mandamás del PRD, Mary Thelma Guajardo, para que no le diera la candidatura a Leonardo Rodríguez, quien por cierto tomó protesta el sábado.

EL EX ALCALDE PANISTA DE Monclova está esperando una respuesta del PAN, además de las definiciones de PT-MORENA, de tal suerte que el PRD era una opción que tendría a la mano cuando las otras puertas se le cerraran.

LA CANDIDATURA DE MORENA EN Monclova se la siguen disputando César Flores Sosa, impulsado por Roberto Elizondo, Marco Galaz y Armando Guadiana, mientras el ex alcalde es respaldado por el Humberto Flores.

FALTA POCO PARA SABER QUIÉN se lleva la preciada candidatura.

EL “PRIETO” EXILIADO REGRESARÁ A México, eso si gana Andrés Manuel López Obrador, quien a bocajarro soltó en una de sus reuniones que traería de regreso a Napoleón Gómez Urrutia.

ESAS GANAS DE AMLO DE ponerle ácido a la herida, no de los obreros “antinapistas”, que al final están sometidos al yugo patronal, sino al empresario que quiere ver muerto al exiliado en Canadá desde hace años.

ENEMIGOS LOS TIENE “NAPITO”, AUNQUE a estas alturas y con el desempeño de sus dirigentes sindicales “democratitos”, el entreguismo a la empresa, entre otros desmanes, la promesa de regreso podría sumar adeptos para AMLO.

POR LO PRONTO, EL DIRIGENTE de la 288, Eduardo Jordán Mancha, se aventó la respuesta: “Es una declaración de guerra”, y señaló que no le permitirán la entrada a la región.

Y SI ESA GUERRA LA hiciera para defender a los obreros, la revisión del Contrato Colectivo, las finanzas del Sindicato, otra cosa sería.

BASTANTE MOLESTA ANDA LA RAZA de Altos Hornos de México, los de la Sección 147, luego de que el prestamista “El Papi”, protegido por los dirigentes sindicales y en contubernio con los de Relaciones Labores, tiene hundido al trabajador.

DESCARADA Y ABIERTA, LA OFERTA de estos últimos días a la raza es de 3 mil pesos en préstamo, a liquidar ahora que vengan las utilidades en mayo, porque ya dijeron los de la empresa que es lo que pagarán a cada obrero.

ASÍ O MÁS CLARO EL contubernio.

INTENTAN DIPUTADOS PANISTAS QUITAR “AMARRE” con reformas a la Ley Organiza del Congreso del Estado y argumentan acción inconstitucional ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

SABIDO ERA DE LA LEY a modo, que hizo la pasada Legislatura, reformas hechas 72 horas antes de concluir y para cuya modificación establecieron que se requiere el voto de todos, misión que se antoja imposible.

VAYA MANIATADA QUE LES DIERON, argumentan inconstitucionalidad y piden que el Tribunal Estatal enmiende eso; sin ánimo de ofender, pero “batearán” los recursos… pero bueno, de algo se ocupará Juan Antonio García Villa.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
13 Febrero 2018 03:10:00
La fama del “Mapa”
LA FAMA DEL “MAPA”, SÍ de Enrique Karam, el de Monclova al que a manera de broma o acción “ingativa” hicieron gay —digo porque tiene billete, sabido es que a quienes no tienen les dicen más feo- en un video, circuló muy rápido entre priístas.

DESPRESTIGIO O PROMOCIÓN DE LA buena, digo, porque “Paco Show” no a cualquiera le dedica sus comerciales.

LA AUTORÍA, DIJERON, PROVENÍA DEL grupo de uno de los cuatro fantásticos que operan la campaña del PRI en Monclova, quien pagó por hacer el video donde ponen a Enrique Karam como uno del “clóset”.

SIN EMBARGO “LA ARTISTA” PRESENTABA un show en la capital y ofrecía boletos gratuitos a 50 personas que publicaran “Yo gané boleto con Samuel”, el diputado local.

CÓMO SE ENTRETIENEN Y DIVIERTEN los priístas, llevan una vida política tan pero tan ATM que si esa habilidad la aplicarán en otra cosa, Monclova no estaría en manos del PAN.

MIENTRAS LA AUSENCIA, EL VACÍO y el abandono del PRI en Monclova son evidentes, aquel edificio resulta tan grande para la militancia que dice tener, porque ninguno de los súper operadores se deja ver por ahí si no hay evento.

DEL DIRIGENTE MUNICIPAL YA NI hablamos, a Pablo González lo nombraron pero no lo dejaron ser y hacer como tal, no tendría por qué tomar las riendas de un partido que otros llevaron a la derrota.

LAS CANDIDATAS, DESPUÉS DE SU presentación y registro no volvieron a verse, dicen que por la veda electoral, pero que operan desde sus domicilios particulares con un grupo reducido y selecto de expertos en proceso, de esos que ganan todas.

LA DIPUTADA QUE IRÁ A las colonias a escuchar necesidades e inquietudes para elaborar su plan de trabajo, es la panista Rosa Nilda González, quien dijo fue parte de su compromiso en campaña.

SIENDO PRESIDENTA DE LA COMISIÓN de Desarrollo Rural y parte de la de Salud y Asuntos Municipales, Rosy pretende tener contacto ciudadano y abanderar algunas causas.

Y PENSAR QUE LE APODARON “Lady Chusma” cuando en aquella reunión de panistas se expresó así de algunos ciudadanos; pero bueno, de los arrepentidos se sirve el pueblo… y de éste los que quieren seguir viviendo de la política.

EN LAS MANOS DE LA Diputada panista está hacer que los electores crean en ella y en los legisladores.

AHÍ LA LLEVAMOS DE 20 a 24, pero sería mejor de 30 a 40 años, el plazo para pagar la megadeuda en Coahuila, que sigue en 36 mil 700 millones más los 985 mdp que pidieron en diciembre.

EL SECRETARIO DE FINANZAS SE ocupó de dar algunas cifras, se oye tan fácil decir “se deben 36 mil millones, queremos ampliar el plazo lo más que se pueda, hasta los 30 años”.

LO QUE BLAS FLORES COMO encargado de las finanzas busca, es pagar el menor interés posible y traspasar el problema al que sigue, interés de saldar no hay.

LA UADEC TENDRÁ ELECCIÓN HOY con la formalidad que se requiere para seleccionar Rector de la Universidad, pero de que Salvador Hernández Vélez será, no hay duda, si es candidato único.

EMPIEZA TEMPRANO Y ANTES DE la medianoche se dará a conocer el número de votos que le dieron pauta a la Rectoría, nuevos aires tendrá la Universidad según Salvador, ajustará las finanzas y diría que también el saqueo, veremos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

12 Febrero 2018 03:10:00
Eligieron a Rodrigo Rivas Urbina
LOS PANISTAS EN FRONTERA ELIGIERON a Rodrigo Rivas Urbina como su candidato a la Alcaldía de Frontera, una muestra clara del repudio hacia Amador Moreno y al que consideraban su candidato Maurilio Romo quien alcanzó 151 contra los 251.

UNA COPIOSA PARTICIPACIÓN DE LOS militantes, el 81 por ciento del padrón de militantes, 404 votos en total refrendando la candidatura de Ricardo Anaya como candidato a la Presidencia de la República.

UNA PARTICIPACIÓN TRANQUILA, EN ALGUNAS horas ausencia de votantes, al final una derrota esperada que no causó sobresalto a los perdedores que rumiaban entre sí para luego sobreponerse cuando Maurilio alzó la mano a Rodrigo.

LOS MÁS AFECTADOS CON LA derrota del ex secretario del Ayuntamiento era Armando “El Güero” Pruneda y Lourdes “La Chencha”, a pulso habían labrado su derrota.

MAURILIO OBTUVO EL DESQUITE DE aquella militancia lastimada, agraviada, humillada a la que se le oye decir :”Si nunca deslindó de Amador, nunca nos defendió del trato e injusticias que nos hicieron, fue su cómplice… él se ganó nuestro rechazo”.

EN MONCLOVA EL DESAIRE A la ratificación de la candidatura de Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia, quien apenas alcanzó 297 votos de los 530 miembros activos.

CASI MOSQUEÁNDOSE ESTABA RAFAEL GONZÁLEZ Ortiz y Bertha de la Rosa frente a la mesa esperando validar la participación de los votantes.

SIN SIMULACIÓN DE ELECCIÓN PARA elegir candidatos a la Alcaldía que habían sido inscritos en el CDE, el primero fue el ex alcalde Gerardo García registrado hace días, ayer lo haría el alcalde Alfredo Paredes.

QUE HUBO UN TERCER REGISTRO, no sabemos si como “palero” o de #chunga porque la verdad Oscar Gutiérrez no tiene nada que hacer.

QUIZÁS FUE RECOMENDACIÓN DE SU hermano Ricardo Gutiérrez, el priísta dirigente de CMIC que ahora quiere dirigir Simas.

YA NADA MÁS FALTA QUE la cúpula panista se reúna y saque su lista oficial de candidatos, según Bernardo González, dirigente estatal tienen hasta fin de mes.

EL REPOSICIONAMIENTO DE ENRIQUE MARTÍNEZ Morales en la SHyCP que a más de tres coahuilenses alegró ayer luego de ser designado Director General de la Financiera Nacional Agropecuaria, Rural, Forestal y Pesquero.

EL COMUNICADO EMITIDO POR LA dependencia circuló de inmediato a las redes grupos de WhatsApp y sus seguidores que enviaron sus felicitaciones para enseguida hacer conjeturas, nexos, relaciones y predicciones futuristas,

EL AMIGO DEL CANDIDATO DEL PRI, Pepe Meade, en un cargo de mayor relevancia que puede dar cobijo a los huerfanitos de Coahuila

ESOS PRIÍSTAS QUE NO LES cae el 20 que siguen en la tercera posición, y se inventan cada frase que nomás no ayuda.

LA QUE NO PIERDE RUTA ni se distrae con recelos políticos es la diputada federal es Guadalupe Oyervides quien sigue enfocada a la atención a jóvenes, tan es así que de la visita a universidades pasó a la actividad deportiva en colonias.

EL FIN DE SEMANA ENCABEZÓ torneos de futbol relámpagos a los que llamamos “Jóvenes con Valor”, promoviendo el respeto y trabajo en equipo.

LA SANA DISTANCIA QUE LA diputada puso con algunos políticos de la región impulsando por su cuenta acciones y programas le dan otro concepto de funcionaria.

SE ACABÓ EL MITOTE DE la pre de la precampaña, aunque eran único ahora son candidatos oficiales Andrés Manuel López Obrador de Morena, Ricardo Anaya del PRI y José Antonio Meade del PRI.

Y POR NADA DEL MUNDO han podido tumbarle la preferencia a AMLO tampoco el tercer lugar al “Yo mero” de Pepe Meade del PRI.

AHORA SE DISPUTAN EL EMPATE técnico PAN-PRI, Ricardo Anaya dice que va en empate con Andrés Manuel López de Morena y lo mismo diría Enrique Ochoa, dirigente del PRI..

CON ESO CONFIRMAN QUE EL primer lugar no lo tienen… veremos si consiguen el primer lugar, el triunfo en julio.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
11 Febrero 2018 03:10:00
La democracia perfecta
LA DEMOCRACIA PERFECTA DE LOS panistas de Frontera, tendrán su elección interna para impulsar a Ricardo Anaya como candidato a la Presidencia de la República y de paso “elegir” su candidato a la Alcaldía de Frontera.

EL PRIMERO FUE AUTOCANDIDATURA, LO segundo el método de elegir es la designación pero a fin de medir simpatías, Rodrigo Rivas y Maurilio Romo decidieron aprovechar las urnas para ver quién se va a la contienda.

LO BUENO DE ESA SIMULACIÓN de elección interna fue que no anduvieron insistentes, convenciendo, persuadiendo en los domicilios de los panistas pidiendo el voto, lo hicieron a discreción.

Y SABEN QUIENES FUERON LOS mejores promotores de campaña a favor de Rodrigo Rivas, ni más ni menos los ex empleados de la pasada administración municipal.

MALAGRADECIDOS AHORA SALEN CON; “NADA que huela a Amador Moreno, si Maurilio es el candidato, el hijo de Amador ocupa las primeras posiciones, ya estuvo”, diría una panista que disfrutó del erario por 4 años.

LAS PREFERENCIAS DE LOS PANISTAS se conocen hoy, Rodrigo Rivas lleva de antemano la ventaja en la designación pero fue de los primeros en decir; “me la juego en una convención interna”.

UN BUEN TIPO ES MAURILIO Romo, pero su cercanía con Amador Moreno le afectará en ese proceso, aunque jure desligamiento no hay quién se lo crea por ahora.

Y MENOS CUANDO EL GRUPO de ex funcionarios de Presidencia buscaban afanosos anoche el voto de la militancia para Maurilio hoy.

PARA NEGOCIACIONES PANISTAS DE PESO pesado las que se realizaban en la capital con el PRD, entre Mary Thelma Guajardo, la mandamás en Coahuila y Gerardo García el ex alcalde.

METERLE EL PIE A LEONARDO Rodríguez, quien había sido invitado al partido del Sol Azteca y que incluso se registraba ayer, pero se supo que también

CONOCIENDO A MARY THELMA GUAJARDO que entrega las siglas al mejor postor nadie duda que la candidatura no sea para Leo sino para el ex alcalde panista.

LA COMADRE DE RUBÉN MOREIRA de nuevo haciendo de las suyas.

A PROPÓSITO DEL EX GOBERNADOR, RUBÉN Moreira Valdez, estrena desde este fin de semana nuevo cargo en el CEN del PRI, quien lo cambió de Secretaría ahora es el de Organización.

EL AÑO PASADO, APENAS DEJANDO su cargo, se fue a México a ocupar la cartera de Secretario de Acción Electoral, junto con él se fue un grupo de ex funcionarios.

QUÉ TAN IMPORTANTE SERÍA LA primera cartera, no lo sé, pero en ese entonces se llevó a trabajar con él a Víctor Zamora, Homero Ramos Gloria, David Aguillón, Pepe va entre otros más.

DESE ALLÁ CONTROLAN MEJOR EL PRI.

FALTA DE POPULARIDAD O COPIANDO modelos, lo que sea pero Miguel Riquelme le entró a la bailada en una reunión con líderes de la colonia Miguel Hidalgo en la capital donde sostuvo una reunión-convivencia.

AMIGAS DEL SAMY RODRÍGUEZ QUIEN adoptó ese estilo desde hace varios años y junto con otras formas de hacer política dieron resultado al sexenio, y ahora intenta inducir al Gobernador al acercamiento y trato directo con el populacho.+

EL DIPUTADO SAMUEL, ALVARO MOREIRA, que no puede faltar en las reuniones con líderes, Inocencio Aguirre, secretario de Inclusión y Desarrollo Social y Miguel Riquelme, desayunaron con gestoras de un determinado seccional.

DE LA REUNIÓN DE TRABAJO, la convivencia y el bailongo, Samuel acostumbrado a la complacencia rápido respondió a la petición de bailar y aunque dicen que Riquelme se puso renuente, no es de complacencia, no tuvo más remedio.

RIQUELME NO PARECÍA DISFRUTAR DE aquel relajo, pero pues no había de otra y vale más que se acostumbre si quiere estar en el ánimo de las “compañeras” y líderes… A BAILAR se ha dicho

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
10 Febrero 2018 03:10:00
El noveno candidato a la alcaldía
EL NOVENO CANDIDATO A LA Alcaldía de Monclova, sino es que el noveno, será Leonardo Rodríguez que hoy se registra como abanderado del PRD, luego de que del secuestro de las tribus de Morena por sus cotos de poder.

DE LOS FUNDADORES DE MORENA de por estos rumbos, el también ex regidor participó en la propuesta de perfiles de candidatas a la Alcaldía, Sandra de Luna en Frontera y Griselda Arreguín en Monclova, fueron parte de la lista.

SIN EMBARGO, LA AUSENCIA DE liderazgo, no hay quien sea factor de unidad y al cerrar el círculo a Leo le han negado el espacio, por lo que ante lo complicado del escenario les diría “ahí se quedan” del PRD me insisten.

LEONARDO RODRÍGUEZ ESTARÁ REGISTRÁNDOSE HOY en la capital, un buen perfil como candidato a la Alcaldía que sin duda puede alcanzar la regiduría plurinominal, y quien le quita votos es a Morena.

POR EL MOMENTO LO QUE le interesa a Morena y a AMLO es debilitar al PAN trayéndose figuras conocidas, de ahí que lo de César Flores está casi formalizado.

SIN EMBARGO, PUEDE QUE EN la visita de hoy Ricardo Monreal a la capital se ponga un estate quieto a muchos y se suelte la rienda a los nominados.

HASTA HOY COMPITEN POR LA Alcaldía de Monclova, PRI, PAN, Morena, PT, PRD y los independientes, Pedro Magaña, Baltazar Cisneros, Miguel Ángel Reyna y Jaime Díaz, de ser César Flores abanderado de Morena se resta uno sino suman 10.

EL VOTO SE DISPERSA, ANTE un escenario de 9 ó 10 contendientes, si hay alta participación electoral la sorpresa se la puede llevar el que más votos duros tuviera hasta el 4 de junio, de no ser así puede recuperar el PRI.

LA SOCIEDAD CIVIL DESDE HACE años no le da votos a los candidatos del PRI, por eso es que dicen sus expertos que con 35 mil votos que consigan ¡ya ganaron!

POR CIERTO SI BALTAZAR CISNEROS reunió 3 mil 215 firmas para su registro y Miguel Ángel Reyna 3 mil 100 de electores de las colonias del Oriente y Miravalle.

LOS RESULTADOS DE LA ELECCIÓN de junio 2017 son: PAN 36 mil 434 votos; PRI 31 mil 772; Morena 13 mil 356; Independiente 7 mil 287 y PT mil 971 luego vienen la chiquillada.

LOS DESECHOS TÓXICOS DEL PRI que el PAN convertirá en candidatos, fue parte del agresivo mensaje que el HH mandó al dirigente nacional Demian Zepeda desde Ramos Arizpe.

HÉCTOR HORACIO DÁVILA SE DECLARA panista de más de 15 años, desde hace tiempo buscando ser candidato y haciéndole la lucha, hasta que dice hoy aventaja por 5 puntos en las preferencias pero que se entera que designarán a un priísta.

RAÚL XAVIER GONZÁLEZ, EL CANDIDATO “más competitivo” que según dicen avalaron los altos mandos del PRI y que hicieron rabiar a HH quien amenazó con defender el PAN de Ramos Arizpe.

EN UN VIDEO QUE SUBIÓ a redes le dice al dirigente que si de toxicidad se trata quiten a Ricardo Anaya de candidato y pongan a Roberto Madrazo o Labastida.

EL CÍRCULO DEL PAN, ESTHER Quintana va de nuevo en sus pretensiones de ser legisladora federal y se registró ayer como candidata a la Senaduría, porque desde esa trinchera se pueden tomar decisiones para cambiar al país, diría.

QUIÉN SABE PORQUÉ PERO EXHORTÓ al CEN del PAN a ponderar a los precandidatos de mayor trayectoria antes de decidir los perfiles que serán candidatos.

OBVIAS LAS RAZONES, SI LA otra interesada es Karla Osuna, claro que no hay punto de comparación entre ellas, “México no está para improvisaciones”, dijo Quintana.

OTRA VEZ MEMO ANAYA TAMBIÉN buscando ser senador, dice que sigue en la lucha emprendida hace años… ¿Cuál?, siempre de liana en liana. En serio ya lo de la mega deuda y empresas fantasmas no pasa de declaración.
09 Febrero 2018 03:10:00
La conveniencia
LA CONVENIENCIA DE REVENTAR ASAMBLEAS municipales de elección de candidatos, “Las Morenas” lo saben, y aunque Frontera se les andaba escapando, ayer llegó Aída Mata, incondicional de Claudia Garza del Toro, armó escándalo e inventó violencia para suspender.

QUE SI ALGUIEN SE IDENTIFICA como izquierdista, perredista, luego seguidor del “Peje” en Morena de toda la vida es a Don Chano o “Chanito” como lo conocen los fronterenses, no tenía ni para qué armar escándalo.

MATA LLEGÓ CON TODO CALCULADO, unos acompañantes aleccionados, dos o tres gritos y enseguida salió con que se suspendía la asamblea porque no había condiciones de realizarla, dejando a todos sorprendidos e inconformes.

EL JUEGO PERVERSO DE CLAUDIA Garza del Toro y sus incondicionales, es reventar asambleas donde no tienen la mayoría de delegados para sacar sus candidatos a regidores, apostándole a la designación con influencias.

EN MONCLOVA Y LA REGIÓN, el trío de “Morenas” no son bien vistas, pero Garza del Toro sabe que a nivel nacional AMLO aún la escucha y otro allegado o con influencia le tira esquina para imponer su voluntad, que no la democracia.

TOTAL, CHANITO Y COMPAÑÍA TERMINARON por irse a casa de Lupe Céspedes y responsabilizar a la regidora de la desestabilización que tiene Morena en la región.

ÚLTIMOS DÍAS PARA QUE DEFINAN candidatos y los de cúpula en el estira y afloje sin definir con quién se la juegan en los municipios.

A QUÉ LE TIRA GERARDO GARCÍA con su registro como aspirante a la candidatura a la alcaldía de Monclova por el PAN, porque aunque se declara invencible ante cualquiera, admite que la designación recaería en Alfredo Paredes.

ÁVIDO DE LOS REFLECTORES, SE registró en el CDE del PAN como aspirante, diría que sería necesaria una encuesta para que vieran los niveles de preferencia que tiene cada quien.

EL EX ALCALDE CON SUS declaraciones sólo denota una cosa: se resiste a dejar de ser figura pública, su actitud es claro reclamo para obtener posiciones, aunque hay quien dice que se obsesionó… el poder, el poder.

CON TRISTEZA ME ENTERÉ DEL problema de salud del licenciado Héctor Celaya, un buen abogado y mejor persona, amigo de muchos que por cierto entraron en auxilio de sus necesidades.

APROVECHO PARA PEDIR E INVITAR a los ciudadanos de la región a contribuir a la causa, el tratamiento es costoso, ¡ayudémosle!.

EL DOMINGO, VENTA DE CARNE asada en Bomberos y por ahí la venta de boletos para la rifa de un carro.

EL OTRO QUE PASÓ POR esos apuros fue Pepe Erives, relataría de un episodio tan duro pero que le dejó una gran fortaleza y enseñanza, ahora se declara listo para ayudar a otros, gracias a Dios.
08 Febrero 2018 03:10:00
Cancela Morena asambleas
CANCELA MORENA ASAMBLEAS MUNICIPALES EN Coahuila, consecuencia de violencia y condiciones de inseguridad, además de romper la alianza con PT, por lo tanto ningún aspirante está amarrado y la candidatura de hoy puede eliminarse mañana.

ESTÁN POR DEFINIRSE LOS PRECANDIDATOS en Monclova, aunque casi la traía César Flores en la bolsa, San Buenaventura, Ocampo, Acuña, Allende, Jiménez, Matamoros, Piedras Negras, Saltillo, San Pedro, Torreón y Zaragoza.

LAS NOMINACIONES QUEDAN EN MANOS del CEN y la Comisión Nacional de Elecciones, además de los representantes estatales que son tomados en cuenta para la decisión, en el caso de Coahuila Armando Guadiana está hoy por aquí.

LOS REBASÓ LA PREFERENCIA CIUDADANA y también la ambición a los de Morena, vueltos loquitos todos ya se ven con las mieles del poder, serán sus actitudes quien los lleve a perder lo casi ganado.

EN FRONTERA PARECIERA QUE SANDRA de Luna ya fregó, con el deslinde del PT no tendrá que lidiar con la inconformidad de “Guito” Macías aunque será su sombra.

CON MÁS DE 10 MIL firmas se anotó César Flores Sosa como el primer precandidato Independiente a la Alcaldía, al reportarse ayer ante el Instituto Electoral con su paquete.

DIRÍA QUE FUE FÁCIL, PERO fue gracias a un equipo e intenso recorrido que hicieron por la ciudad de Monclova, aunque otras fueron de ciudadanos convencidos que fueron hasta su oficina a firmar y anotarse como voluntarios.

CÉSAR ENCABEZA LA LISTA DE favoritos a la nominación de la candidatura de Morena, pero debe esperar la confirmación esta semana para usar las siglas.

LOS OTROS INDEPENDIENTES, NO PODRÁN superar las 10 mil firmas, el más cercano fue Pedro Magaña, le siguió Jaime Díaz con 4 mil, menos que en su participación anterior y Baltazar que hoy las entrega.

ASUNTO DE GUEYES, LOS DIPUTADOS caseros enfrascados en que si le revisan las cuentas a los míos cuando los tuyos tienen marcadas irregularidades financieras volvió del Congreso un Establo, eso sí son la voz de los ciudadanos.

LOS PITUFOS EN SU PLAN opositor, Gerardo AGUADO Y Juan Antonio García Villa se propusieron subir el tono del debate con acciones y declaraciones, el primero por la revisión de cuentas, el segundo por agarrar templete.

CADA BANCADA INTERPRETA SU ENVESTIDURA, el reglamento del Congreso o las leyes según les convenga queda claro, pero los diputados creen que es un pueblo de tontitos y todo lo que digan se les cree como verdad absoluta.

VAYA QUE EL DICHO USADO por el diputado Samuel Rodríguez tomó relevancia en referencia a la postura de los legisladores panistas… “cuando se aplica la ley en los gueyes de mis compadres no pasa nada… en los míos sí hay lío”…

TODO UN SHOW LA 61 legislatura.. Los gueyes de mis compadres.

NADA ES CIERTO, SON MENTIRAS, aunque lo publiquen y repitan: el alcalde de Parras, Evaristo Madero Marcos no tiene nada que ver con un cargamento de droga en una camión de su línea de transportes.

LA INFORMACIÓN DIFUNDIDA HACE UNA semana del aseguramiento de 101 paquetes de mariguana escondidos en un camión de carga que involucra al Alcalde de Parras hizo reaccionar al Partido Verde que desmintió los hechos en un comunicado.

ASUNTO QUE ES MERAMENTE POLÍTICO, pues la PGR pudiera dar información a detalle y oficial.

EL PACTO POR LA PAZ Laboral y la inauguración de la Feria del Empleo la encabezó ayer en la capital el secretario de Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa, acompañado del Gobernador y los 38 alcaldes.

AHÍ PRESENTES LOS LÍDERES DE organizaciones sindicales, a quienes les queda claro que la paz laboral se consigue sólo si ellos mantienen la cercanía con el trabajador, conservan su confianza al defender intereses colectivos no personales.

VEREMOS EN MAYO, CUANDO SE arman los mitotes porque la carátula fiscal reporta que no hubo utilidades cuando que el obrero ve otra cosa al interior de las empresas, apostemos a la paz laboral pues.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

07 Febrero 2018 03:10:00
Bajón que le dieron al dirigente
BAJÓN QUE LE DIERON AL dirigente del PAN en Monclova y su tesorero Chuy Falcón, despedidos como empleados de Presidencia Municipal, dirían que para que se ocupen de lleno a las tareas de partido y “pongan orden”.

EL DESPIDO SE DIO EL fin de semana, Lalo Rodríguez cobraba como director de Ecología, digo porque trabajar como trabajar nunca lo hizo, pero fue ayer cuando trascendió lo de su baja en el Ayuntamiento.

LA VERSIÓN OFICIAL ES QUE Lalo Rodríguez como dirigente del Comité Municipal del PAN debe dedicarse de tiempo completo a fortalecer al partido en pleno proceso electoral, el tiempo apremia.

PEEERO LOS PANISTAS QUE NO son nada tontos todo cuestionan e indagan, dicen que hay desfalco en las finanzas del PAN, el asunto es de dos, Lalo y el tesorero Chuy Falcón.

UNA DUPLA QUE SE CONOCE desde hace mucho, se identifica muy bien porque era Chuy Falcón quien le conseguía aquellas facturas infladas que Lalo cobraba en el municipio.

ALFREDO PAREDES CORTÓ POR LO sano, ocúpate del proceso, refuerza el partido….

NADA MÁS LO JUSTO, EL Alcalde de Monclova se puso abusado con el convenio de seguridad por servicio de los GATES y pidió que si el grupo auxilia a municipios de la región Centro le aporten y no le carguen todo el gasto a Monclova.

RESULTA QUE HASTA EL AÑO pasado los GATEM le costaban una millonada a Monclova, quien pasaba por todos sus gastos pero los elementos patrullaban en toda la región Centro incluyendo Ocampo y Cuatro Ciénegas.

ALFREDO PAREDES DIRÍA QUE SI a Monclova le asignan determinado número, esos deben quedarse en el municipio, Frontera los suyos, Castaños y así sucesivamente cada uno pagando lo que le toca.

MONCLOVA YA HIZO CUENTAS DE lo que se ahorra y en qué lo puede invertir, falta que el Gobierno del Estado acepte, habrían dicho que sí pero no han firmado.

HOY DESPUÉS DE LAS 9 estaría César Flores Sosa entregando al Instituto Electoral sus más de 10 mil firmas levantadas para su registro como candidato independiente a la Alcaldía de Monclova.

SIN QUE SU CANDIDATURA POR Morena esté asegurada aunque tampoco descartada luego de que los guamazos de la asamblea del fin de semana demostró la lucha de poder entre dos grupos.

DESENTERRARON EL HACHA Y NO fue literal, porque de un hachazo gente de Marco Galaz rompió el candado con el que le cerraron la puerta a los delegados gente de Claudia Garza, detallito en el que involucraron a César Flores.

AHÍ TIENEN A ROBERTO ELIZONDO y a Marco Galaz aclarando que César no fue ni estaba, y por supuesto al mismo Flores Sosa que dijo andaba fuera de la ciudad.

IMAGINEN UN ESCENARIO DE ELECCIONES, César Flores abanderando a Morena, Gerardo García al PT, Alfredo Paredes del PAN, Lourdes Kamar por el PRI, Pedro Magaña como candidato Independiente ¿quién ganaría la Alcaldía de Monclova?

LA DIVISIÓN DEL VOTO A alguien favorecerá, peero la participación de los jóvenes y la sociedad civil inclinarán la balanza.

EN LA GRILLA SINDICAL DONDE también calientan motores o más bien donde nunca los han enfriado se dice que Ricardo Arauza se volvió peor que el “Limpia ranchos” prepotente a más no poder, amedrentando a todo aquel contendiente.

EL QUE ASOME LA CABEZA y no sea afín al grupo que quiere seguir en el poder, que es el de Gerardo Mireles- Mayelo Leija lo amenaza con mandarlo a Consejo de Vigilancia,

UNA RIGIDEZ ESTATUTARIA QUE NO aplica donde se mueve el billete, quién sabe porqué será, pero el prestamista que con cargo al cheque se vuelve rico gracias a su complacencia diría que un licenciado de la empresa lo protege.

POR ESO EN LOS MISMOS patios del sindicato se apersona a prestar, por cierto la raza de bronce dice que ya tiene a su delfín, “Charly”, un tipo mal encarado que no le habla ni a su sombra.

ARAUZA PREPARA SUSTITUTO PORQUE YA se ve como convencionista dentro de dos años, y una larga duración en la liana sindical con un estilo de adulación superior y prepotencia con los obreros, vaya si serán democratitos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
02 Febrero 2018 03:10:00
Indefinido o pactado
INDEFINIDO O PACTADO, COMO SIEMPRE rindiéndole pleitesía a Dios y al diablo para no quedar mal con ninguno y ganar–ganar, ese es ni más ni menos que “El Tío incómodo” de Alfredo Paredes que apareció en el PRI Frontera hace 3 días.

AQUÍ NO CABE JUSTIFICACIÓN QUE “Lencho” Siller, candidato del PRI a la alcaldía, es su amigo, porque Ricardo López “renuncio” al PRI luego que su sobrino Alfredo Paredes fue el candidato del PAN a la alcaldía de Monclova y todo indica que se reelegirá.

LA PRESENCIA DEL EX DIRIGENTE del PRI en Monclova raya en el cinismo, antes jugaba con dos cartas de forma discreta entre cuatro paredes, ahora lo hace abiertamente, porque no era indispensable fuera al registro de “Lencho”.

ASEGURAN QUE “EL TÍO INCÓMODO” pactó la entrega de Monclova, ayudó a Rubén Moreira a sacar la elección, interpretación que dan panistas de su presencia en el Comité del PRI.

EN NADA LE ABONA A la confianza del proyecto de reelección de su sobrino Paredes, las contradicciones del decir y actuar de Ricardo López, quien dicen devolverá la alcaldía al PRI.

RECOMPOSICIÓN DEL PRI, INTERÉS DE muchos ocupación de pocos, ahora trasciende que desde el año pasado se reagruparon políticos en reunión anual de amistad, entraron en reflexión y decidieron ir al rescate de Coahuila..

QUE NO ES NUEVO QUE Rogelio Montemayor hable de la deuda estatal no aclarada, antes lo haría en la capital en esas reuniones de Conferencias y clúster minero, pero que ahora están decididos a hacer algo por Coahuila.

TAN ES ASI, QUE AMIGOS, ex funcionarios del sexenio y figuras de la política que reunían en convivencia, ahora lo hacen con un objetivo, le llegó el hartazgo, intentaron recuperar el sentido ético de la política.

LO QUE NO ENCONTRARON EN el Registro Público de la Propiedad de la región Centro es lo más fácil de reportar en la auditoría realizada antes de cerrar el 2017, que pretendió resolverse con un fiat notarial.

SECRETO A VOCES LO SABÍAN los notarios, de qué, quién, cómo y a veces de cuánto eran las “operaciones” que se hacían en el Registro y donde su titular Karla, se vea involucrada.

LOS RESULTADOS DE LA REVISIÓN ameritan depuración de personal y cambió de titular, pero Miguel Riquelme va lento ocupándose de secretarías sociales de ésas que te hacen lucir, las que generan recursos les ha sacado la vuelta.

LOS PROFES TENDRÁN VACACIONES PAGADAS a Puerto Vallarta, todo el que quiera ir a hacer montón al Congreso Nacional, no tendrían más que simpatizar y ser de los lisonjeros que gritarán vivas y porras a Carlos Moreira.

QUEBRADO EL SISTEMA DE PENSIONES, sin medicamento en las clínicas, qué importa, si los maestros disfrutarán vacaciones todo pagado, porque se trata de mostrar poderío para el siguiente peldaño de Carlos en el SNTE.

ESTA VEZ DOS COAHUILENSES SE disputan la dirigencia del SNTE, Alfonso Cepeda Salas con toda una vida en el Comité, por ahora presidente del Colegiado de Finanzas y Carlos Ariel Moreira Valdez, presidente del Colegiado de Organización.

POR EXPERIENCIA, AÑOS DE ESTAR en el Comité, control sobre la mayoría de las 60 secciones del país y obviamente dinero, Alfonso Cepeda la lleva de ganar, pero Carlos Ariel Moreira se dispone a dar la pelea gastando recursos de los “profes”.

EN COAHUILA, EN LAS SECCIONES 5, 35, y 38 algunos “profes” le rinden honores y hasta le encienden veladora porque alcanzan algo de las mieles del presupuesto magisterial, una mayoría está inconforme por el mal desfalco de recursos.

LOS PROFES JUBILADOS LOS MÁS renuentes, difíciles de engañar porque conocen sus derechos, lo mismo del Sistema de Pensiones como del servicio médico y las aviesas intenciones de Carlos, así que los excluyeron de representación en el Congreso.

CURIOSAMENTE DE LOS 500 JUBILADOS que existen debieran ser por lo menos 5 delegados, así que convocaron para elegirlo y sin explicación cancelaron, en Coahuila los “profes” no quieren a Moreira.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
31 Enero 2018 03:10:00
Le complican delegados al PRI
LE COMPLICAN DELEGADOS AL PRI el de por sí difícil triunfo de elección con una operación contradictoria al dar candidaturas a la Alcaldía a quienes no eran, porque los elegidos era otros y ahora hasta sin dirigentes de partido se quedaron.

CULPABLES DE LA REBELIÓN, DIVISIÓN y quizás hasta la derrota en municipios de la Región Centro cuando en ese estilo de designar candidatos desde la cúpula sin tomar en cuenta a las bases les faltó la maniobra concertadora y amansadora.

LOS CASOS DE CANDELA, FRONTERA y Cuatro Ciénegas, dicen que los delegados Bernado Molina, Juan Harb y, Félix Rodríguez llegaron con un “Tú vas a ser el candidato, prepárate” y ¡toma! que los nominados eran otros.

AHÍ ESTÁ QUE EN FRONTERA Toño Juaristi renunció al partido y dijo “no vuelvo”, se dispone a trabajar para el PRI sin responsabilidad, y si las líderes se calmaron es porque les prometieron ser parte de la planilla y si no, voto de castigo en julio.

EN CANDELA ARMANDO CASTRO DEJÓ tranquilo más no convencido al dirigente del PRI, porque han de saber que representa más de 65 votos para inclinar la balanza.

OTRO “MANGUERA” FUE FÉLIX ALEJANDRO Rodríguez, quien incendió los ánimos en Cuatro Ciénegas cruzando los nombres de los candidatos, con la intriga y tinebla que maneja imaginen cómo puso aquello.

AHORA SANTITOS GARZA TIENE MÁS pasivos que activos y por supuesto al primer priísta en contra.

TAMBIÉN HUBO LÍO EN CASTAÑOS y Sacramento, donde no quieren más “familia feliz”, y la reelección de Silvia Ovalle es impugnada por los de la casa.

LO MÁS TRANQUILO FUE SAN Buenaventura, donde Gladys Ayala se registró como candidata con un grupo de gentes, sin mucho ánimo y ruido ¿será augurio o tormenta?

QUITADOS DE LA PENA, DISFRUTANDO la tarde con un buen plato de cabrito, se vio a los siempre amigos Pablo González y Rogelio Ramos en un restaurant de la capital.

EN OTRA MESA DE MISMO restaurant, estaba Toño Juaristi y comitiva que venían de reunirse con el dirigente estatal y los mandó serenos, porque convencidos quién sabe.

ASÍ QUE NI PABLO GONZÁLEZ como dirigente del PRI en Monclova estuvo en el concurrido evento de su candidata ni Toño Juaristi en el del suyo, aunque éste renunció hace días al cargo.

DIRÁN QUE HABRÁ UNIDAD, PERO mucho resentido en el camino y no se ve operador con capacidad para emprender la operación cicatriz.

CON MIGUEL RIQUELME PERDIERON ACTIVOS, mismos que aún no recuperan y le siguen sumando… en contra.

LOS INDEFINIDOS DE MORENA, Y pensar que hasta hace años rogaban para que algunos quisieran ser candidato de la izquierda y ahora hasta pagan, dicen, porque les den la nominación.

LAS ASPIRANTES EN MONCLOVA SE enfrentarán en un proceso interno para definir quién es la candidata o candidato de Monclova porque debe saberse que aunque dijeron que era mujer, César Flores Sosa apareció en la lista de prospectos.

CLAUDIA GARZA DEL TORO, DELFINA Villa y Griselda Arreguín son las propuestas de mujer además del diputado con licencia.

EN FRONTERA SUCEDE LO MISMO, cuando todos suponen que Sandra de Luna es la nominada a la candidatura surgen un segundo nombre, el de Hilario Collazo, y aunque dijeron que “Guito” Macías se había distanciado resulta que no.

LA TERNA PASARÁ A REVISIÓN, disputa y acuerdo de los que mandan en la alianza Morena-PT, y nadie la tiene segura.

CON LA FRIALDAD QUE EL caso merece, en Monclova César Flores tiene todo para su despliegue y movilización, es conocido, trae estructura y discurso de izquierda contra la derecha.

LO MISMO SUCEDE CON “GUITO” Macías un joven bastante conocido que le invirtió lo suficiente para resucitar al PT en Frontera después de años de estar muerto, y tiene una regiduría.

PERO COMO LOS QUE DECIDEN, que se ocupen de marcar su ruta y el futuro del partido que después de esta no hay elecciones pronto.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
29 Enero 2018 03:10:00
A Coahuila lo que le corresponde
“A COAHUILA LO QUE LE corresponde”¿Recuerdan esa frase? Exactamente, cobró vigencia y se borró en el momento mismo en que el Gobernador de Chihuahua, panista él, quien encarceló al coahuilense Alejandro Gutierrez, la adoptó.

EL SLOGAN DE MIGUEL ÁNGEL Riquelme en su campaña para Gobernador, refiriéndose que pediría el recurso que le toca al Estado pero que no volvió a repetirlo del 1 de diciembre hasta hoy 29 de enero.

CORRALES LE ESTARÍA ROBANDO LA idea a Riquelme, aunque una demanda con diferentes formas pero el fondo es lo mismo, imposible pensar que Coahuila exigiría con protesta “lo que le corresponde”, que es bastante y no se envía.

LA CARAVANA DE LA DIGNIDAD llegó a Coahuila junto con ella los figurines panistas Jorge Zermeño, alcalde de Torreón; Guillermo Anaya y de Saltillo “Chilo” López.

AHH PERO TAMBIÉN HUBO UN monclovense apoyando la caravana,el doctor Mario Davila Delegado, a quien lo traen en la fría banca desde hace rato, pero llegará su oportunidad política ya verán.

¿Y QUÉ TIENE QUE VER Humberto Moreira con del registro de David Boone como precandidato a la diputación del distrito 07 cabecera en Saltillo, en donde la concesión ya estaría apalabrada con “El Diablito” Fernando de las Fuentes?

EL PRIETITO EN EL ARROZ priísta, como llaman a David, es nada más y nada menos que amiguísisimo de HMV, el prietito del arroz priísta, suplente del diputado Javier Guerrero que nunca asumió el cargo en su ausencia por estar en la PGR.

QUE COMO FUNCIONARIO DE LA PGR cuidaba los intereses de políticos y pues de ahí no podría moverse, sería entonces la influencia de para registrarse.

UN BUEN CHICO, DICEN, MUCHO mejor que “El Diablito” que ya fue diputado, pero no obtuvo el pre dictamen procedente como al resto. Boone está fuera de la jugada del Distrito VII.

“MÁTENLE ESA”: BECAS Y TRANSPORTE gratuito ofrece en pleno periodo pre electoral el alcalde Alfredo Paredes ante un salón con 600 ciudadanos que se integrarían en algunos de los 200 comités de mejoras de colonias.

CON LA SENADORA SILVIA GARZA de acompañante, el alcalde hizo el ofrecimiento de mejoras en colonias en coordinación con los comités, una contacto y beneficio directo = operación plena.

ENTONCES SALTÓ LA VOZ DE la experiencia, pero el PRI traerá mucho más dinero, y sí dinero mata carita… verbo mata dinero, habría que ver el comportamiento pero no está nada fácil.

ALFREDO PAREDES SÓLO ES UN alcalde joven bien intencionado sin experiencia política, que se ha desecho de esas feas costumbres de gobernantes que apenas tocan la silla y se creen superiores.

MIL 500 BECAS PARA NIÑOS y jóvenes con promedio arriba de 8 y boletos para usar transporte de forma gratuita, medidas populistas que siempre dan resultado y que otros alcaldes nunca lo hicieron.

EL MIEDO NO ANDA EN burro, y por aquello de las dudas dicen que Amador Moreno y su ex tesorero, Darío Castellanos, buscaron defensa legal y hasta amparo de la justicia federal para evitar ser detenidos por mal uso de recursos del erario.

LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO dio los elementos necesario para que la Fiscalía proceda legalmente contra diversos alcaldes, casi todos de oposición y como Amador no quiere sorpresas, se protegió,

EL OTRO ACUSADO ES LENIN Pérez, ex alcalde de Acuña y casi candidato a diputado federal por el Distrito I, al que una acción legal supondrían influiría en los resultados electorales a favor del PRI, pero eso está por verse.

MUY QUITADO DE LA PENA anda Lenin, a quien por el momento está nominando candidatos a la Alcaldía, Yahaira Reyna la abanderada de UDC por la Alcaldía de Sacramento, un municipio donde el PRI convirtió el Gobierno en herencia familiar.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
28 Enero 2018 03:10:00
Los del carro completo
LOS DEL CARRO COMPLETO SE alistan para arrancar precampaña en una semana, al cumplir con su prerregistro ayer en la capital: los dos candidatos a senadores y 5 de los 7 a diputados federales.

EN UNA CONCENTRACIÓN DE AMIGOS y familiares que se trasladaron a la capital, se percibió la euforia triunfalista, las porras para Verónica Martínez y Jericó Abramo se dejaron escuchar.

FORMALIZADAS LAS PRECANDIDATURAS DE LOS aspirantes a diputados federales, ahora ya se sabe que por el Distrito I va el ex alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston; por el Distrito II el ex edil de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez.

EN EL DISTRITO III, CON cabecera en Monclova, la doctora Guadalupe Murguía, esposa del ex alcalde Armando Castro; por el VI, el derrotado ex candidato a la Alcaldía, Miguel Mery Ayup, y por el Distrito VII, el ex diputado y ex derrotado candidato a la Presidencia Municipal, Fernando de las Fuentes.

EN LOS OTROS DOS DISTRITOS, el 4 con cabecera en Saltillo e incluye a Arteaga, posicione al Panal que lleva de candidata a Martha Garay el 5 con cabecera en Torreón.

LA INFORMACION DE LOS PRIÍSTAS, es que el asesor o asesora que trae la casi candidata a la Alcaldía fue a pedirle a Miguel Riquelme, en reunión en su casa, poner lejos muy lejos de ella y su campaña de Pablo González y de Melchor Sánchez.

EN UN TERRITORIO DOMINADO POR el PAN se requieren sumas, quiérase o no son votos y mal que bien tienen sus activos políticos, que el resto trae sólo positivo.

AHÍ NO PARA EL ASUNTO, que otros más quedan con la palomita de “visto” cuando envían mensaje vía celular de “a la orden”, “lo que necesites”, quien les manda andar de ofrecidos… “no vayan a donde no los inviten y si los invitan, piénsenla”.

DIFÍCIL LOS PRIÍSTAS Y MUCHO peor el panorama… una crónica anunciada y repetida en cada lugar donde se saca el tema, esos del Country Club están infames.

UN MUNDO LO VIGILA Y Melchor Sánchez metió el acelerador de su moto Harley Davidson no sé de qué año, trepó a Lety, agarró aire, le oxigenó el cerebro y ¡zaz! Una publicación en Facebook lo puso en el tiradero.

SUPONEN QUE “POCHOLO” ANDA DOLIDO por no ser el candidato del PRI a la Alcaldía de Monclova, pero muy disciplinado estuvo en la exhibición de candidatas el viernes y se declaró listo para trabajar donde lo pusieran.

EN CORTITO DIRÍA QUE LA equidad de género es la equidad de género, así es la política, que estaba tranquilo, estaba a disposición del partido para trabajar que por su cuenta seguiría realizando gestión social.

“MI AMISTAD CON MIGUEL RIQUELME continúa igual que siempre”, diría antes de encender la moto que lo llevaba a Parras a la “bendición de cascos” de motociclistas.

HORAS MÁS TARDE, SU PUBLICACIÓN lo puso en el tiradero: “El precio de desentenderse de la política es el ser gobernado por hombres peores”, que enseguida sus “seguidores” dieron por hecho que se refería al Gobernador.

LOS QUE CONOCEN A MELCHOR saben cuál es su trato con los gobernadores, “de compadrito”, “jefecito” y mucha convivencia y lo tratan con deferencia, imposible pensar en un pleito entre ellos, Riquelme y Melchor son cuates, cuates.

Y AUNQUE DIJERA QUE SU mensaje era en alusión al Gobierno de Venezuela y su relación con AMLO, la retiró porque empezó el bombardeo y cuestionamiento “pa’ evitar confusión en los de mente cochambrosa”, dijera.

MELBA FARÍAS, LÍDER DE COMERCIANTES ambulantes, formalizaó ayer su candidatura a Diputada federal por Morena, una posición que diría se la ofreció Javier Guerrero.

MÁS RESTAS AL PRI EN Monclova, porque de que la señora tiene arraigo, mucho arraigo entre los de su gremio, lo tiene, votos que ahora irán a las urnas de Morena.

BIEN POR ELLA QUE SE definió con Morena, aunque días antes mandó mensaje al asistente de “Pocholo” para que le dijera que se sumara a Morena y obtuviera una candidatura.

HASTA LA PRÓXIMA.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
27 Enero 2018 03:10:00
El PRI exhibe sus cartas
EL PRI EXHIBE SUS CARTAS, la visita de Verónica Martínez y Jericó Abramo Masso como precandidatos a senadores, desde hoy después de su registro, motivó presentar a las casi candidatas a la Alcaldía, Lulú Kamar y Lupita Murguía a la diputación federal.

QUIÉN SABE QUE TANTO ARREGLARÍA o harían en la comida del Club de Golf El Socorro los suspirantes, a la que dicen no invitaron a varios políticos de Monclova, el caso es que llegaron tarde al evento del PRI.

EL PARTIDO EN MONCLOVA SE vio medio vacío aunque activo, algunas de las gentes de programas convocadas, líderes que lo mismo se favorecen del PAN que del PRI, otros de la vieja guardia fueron los asistentes; Melchor Sánchez en primera fila.

EN PRESIDIUM LUPITA OYERVIDES QUIEN será la suplente de la precandidata a senadora Verónica Martínez, Lupita Murguía quien será la candidata a diputada federal por el tercer distrito, Jericó Abramo, Lulú Kamar y Pablo González.

UN FUTURO POLÍTICO INCIERTO PARA el grupo ni todos pierden ni todos ganan, la equidad de género imponiendo moda y candidatas.

EL ESCENARIO DONDE LA ABUNDANCIA económica es el detonante de una influencia que puede resultar ficticia y los líderes y operadores lo aprovechan bien.

DE PERDEDORES A REGIDORES Y luego divos, en ausencia de esa madurez y ubicación política es que algunos se vuelven tan nocivos como odiosos y terminan por ganarse la antipatía del Cabildo y de sus votantes.

CLAUDIA GARZA DEL TORO DE ideas de izquierda aunque hay veces que agarra para la derecha mostrando la diferencia social, la dirigente de Morena, luego candidata a la Alcaldía de Monclova y ahora regidora es toda una contradicción política.

UN CONCEPTO DE IZQUIERDA POLÍTICO muy equivocado, que si defender la igualdad social se trata, la mujer lucirá pulseritas indígenas pero ropa de marca medianera.

UNA REGIDORA DEL AYUNTAMIENTO DE Monclova que llegó exigiendo conocer currículo de cada uno de los integrantes del Cabildo, para marcar la diferencia como funcionaria de mucha preparación académica.

PERO LE SALIÓ EL HAMBRE, la contradicción de izquierda cuando agarra para la derecha y persuade a los regidores de solicitar en Cabildo el pago de un seguro de gastos médicos mayores.

QUE SI SE ENFERMAN QUÉ van hacer, Claudia Garza y Karina Castillón no quieren ser atendidas en la clínica ISSSTE como todos, así que persuaden al resto de ediles para pedir Seguro.

COMO SI NO SUPIERA EL pueblo que no es más que el SAR de los servidores públicos que al final se recetan.

LISTILLAS LAS IZQUIERDILLAS, ¿DEFENSA DE la igualdad social frente a la derecha?, ¡Ni quién les crea.

TODA LA PITUFADA PIDIENDO CARTA de residencia en el Ayuntamiento de Monclova y hasta por pareja, empezando con Gerardo García, Jorge Luis Mireles, Arleth Botello, Alfonso Martínez Guerra y su esposa Beatriz, Ariel Venegas.

LOS REGIDORES FRANCISCO RAFAEL GONZÁLEZ Ortiz, Víctor González, Teo Kalionchiz, Ricardo Maldonado, quieren repetir en la liana que un año se les hace poco… para servir al pueblo, dicen..

LAS PRIÍSTAS LUPITA MURGUÍA Y Lulú Kamar, además de Juan Francisco Hernández de Movimiento Ciudadano.

COORDINACIÓN Y COOPERACIÓN, POR LO menos lo han dicho en la práctica ya se verá si el secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez y la diputada panista Rosa Nilda González hacen química para trabajar en favor de los del campo.

LOS DE LA COMISIÓN DEL Congreso tuvieron su primera reunión y se dieron mutuas muestras de apoyo, Rosy como coordinara de la Comisión junto con los diputados Graciela Fernández, Juan Carlos Guerra, Chuy Berino, entre otros.

Y QUE QUEDE CLARO NO hay comisión pequeña o de menor importancia sino diputados flojos o ineptos.
26 Enero 2018 03:10:00
Dos mujeres
DOS MUJERES: LULÚ KAMAR, REAFIRMADA, y Lupita Murguía de Castro, subida al templete de las candidaturas; la primera buscará arrebatarle al PAN la Presidencia y la segunda buscará ser diputada Federal por el Tercer Distrito.

A MELCHOR SÁNCHEZ SE LE cayó la candidatura, fue el rumor a media mañana en los cafés y para la tarde-noche era la confirmación de candidata, sería la esposa de Castro quien iba en su lugar.

NO POR NADA EL DELEGADO del PRI en esta región, Armando Castro, convocaría a los delegados del distrito, que él nombró, a reunión por la tarde en Monclova.

LA DEDUCCIÓN PRIÍSTA ES QUE siendo las dos mujeres sin conflictos entre la militancia una por no ser conocida ni con trato en ese ámbito y la otra porque es simplemente doctora, el político es su marido, ambas sin oficio ni perfil en ésa área.

SERÁ COMBO, EN UNA DE ésas el doctor Armando Castro muy querido por muchos sea el suplente de su esposa, digo todo puede suceder

LA ENCOMIENDA PARA LAS FÉMINAS no es nada fácil, tienen que romper el hechizo azulado, pero sobre todo el estigma con el que carga el PRI a nivel nacional por muchos años.

LA RADIOGRAFÍA ES UN PRI que en Coahuila tiene dos elecciones; de Presidente de la República que ha perdido votos, una tendencia electoral que lo ubica en tercera posición a nivel nacional, según diversas encuestas ¿podrán las mujeres?

DIRÍAN POR AHÍ QUE LO que interesa a la cúpula tricolor a nivel nacional es que le sumen votos a Pepe Meade y aseguren el triunfo de la Presidencia de la República si se pierden alcaldías o diputaciones no les preocupa tanto.

PEEEERO COMO YA NO ESTÁ el ogro político de Melchor Sánchez “El Pocholo” ahora sí todos, toditos los priístas se pondrán a jalar y conseguirán el triunfo, porque pretextos ya no hay.

SE VOLVERÁN TODO TERRENO UN 24 x 7, o harán como que operan… simuladores que en el PRI hay muchos sin incluir los que traicionan.

MELCHOR SÁNCHEZ SALIÓ GANANDO, DICEN.

NECESIDAD NO TENÍA PERO SALVADOR Hernández Vélez tenía que darse su vuelta a Monclova para cumplir con las formalidades de su elección, tampoco tenía porque invadir con su amplia comitiva el restaurant del Juárez.

LOS UADECISTAS CON EL CASI Rector decidieron como punto el lugar donde se reúnen políticos, ahí estaba Quique Karam, Juan Harb, Arnoldo Berrelleza, Armando Castro entre otros.

CASI 20 LOS QUE DESAYUNABAN con Chava Hernández, y bueno, sé que es un hombre bien intencionado pero aquello fue excesivo y total para qué tanto gasto, que confiamos no sea con cargo a la Universidad, si ya es.

CUESTIÓN DE DÍAS PARA QUE quede registrado como único candidato a la Rectoría de la UA de C, lo que hace es mera formalidad.

DE MUJERES Y POLÍTICAS HABLANDO, la que aprendió rápido de las experiencias en su trayecto es la diputad Lupita Oyervides, quien del recorrido en las colonias se pasó a las universidades.

AHORA LANZA LA CONVOCATORIA “LEGISLADORES Nueva Creación”, dirigida a estudiantes de Derecho para que aprovechen su energía y muestren inquietudes, un foro que puede darle resultados a la diputada.

DE SEGUIR LA RUTA, LUPITA puede convertirse en esa líder que la juventud reclama, un grupo que tiene fuerza e influencia electoral pero que hasta hoy nadie capitaliza.

LA COMPETENCIA DE ALFREDO PAREDES, hasta donde pretende, por lo dicho, no es más que la de un director del ISEEC, como es Félix Alejandro Rodríguez, que le dijo que lo de la pintura en escuelas no es de su competencia.

PUEDE QUE FÉLIX SE HAGA viejo como burócrata estatal, tenga experiencia y sepa mucho pero lo que ignora es la voluntad de un Alcalde de ayudar a quien lo pide y su competencia la marca la Constitución, no un funcionario de segundo nivel.

BIEN INTENCIONADO PAREDES, SENCILLO, SENSIBLE a la demanda ciudadano, abierto al diálogo con los opositores incluso sabe lidiar con la soberbia de Claudia del Toro, y bastante.

PERO NADA BIEN LE HACE a su imagen algunos colaboradores, como Roberto Piña, a quien acusan de no tener ni sensibilidad ni trato con los ciudadanos, a los que trata de forma déspota.

LO AGUANTAN POR SER RECOMENDADO no por capacidad, y la pregunta es por qué no lo aguantó él, qué culpa tienen el ciudadano… hombre excelente el amigo pero eso contrasta con sus cualidades y virtudes.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
25 Enero 2018 03:10:00
Despolitización
DESPOLITIZACIÓN O “NEGOCIÓN” DEL SIMAS Monclova-Frontera, ahora resulta que necesita del Consejo Empresarial para ser redituable, cuando el principal problema es la bola de tontejos recomendados que engrosan los gastos.

SE TARDÓ MÁS DE 10 años Mario Zamudio, director del Simas, en reconocer que se pierden dos millones de pesos por descuentos que se hacen a los líderes.

LO QUE NO DICE, Y es parte del problema de la fuga de recursos, es cuando son empleados recomendados, hijos “de”; mamá “de”, hermano “de” y pareja “de”, los que no cumplen función alguna que incluso son incompetentes.

DE ESOS QUE SE LA viven esperando llegue el día de pago, si hay suministro o hay pérdidas les vale mother.

QUE DIGA CUÁNDO ÉSA PERDIDA de recursos lleva a los directivos a dejarse pagar cada fin de administración municipal jugosas terminaciones, para luego volverse a contratar pero nunca con menor sueldo.

¿ACASO ALGUIEN HA OÍDO DECIR alguna vez “austeridad” o “reajuste de personal en Simas”? Y mire que sobran cachuchas, directivos, hasta simples empleados.

NOOO, POR FAVOR SEÑORES, NO insulten la inteligencia de los usuarios que lo de la “ciudadanización de Simas” no es real, sólo es con mayores intereses personales y de grupo político.

AHORA RESULTA, SEGÚN ZAMUDIO, QUE sólo los empresarios saben hacia dónde va el crecimiento de la ciudad y podrían definir la red de agua, porque el Plan Rector que hicieron los del Gobierno nomás no sirve.

EL PLAN QUE TRAEN DESDE hace rato lo platicaron en cortito entre algunos ipecos, que pretenden llevar la iniciativa al Congreso del Estado para modificar la Ley de Saneamiento, echando mano de los diputados amigos.

EL VOTO DE LAS FÉMINAS, bendita equidad de género en el Congreso Local, las del PAN Rosa Nilda Gonzalez Noriega y Gabriela Garza Galván, que hasta donde se sabe, no apoyarían esa disfrazada “ciudadanización”.

QUEDARÍA LA PRIÍSTA JOSEFINA GARZA Williamson, que suponen a una orden votaría a favor, aunque primero correría al Simas o negociaría la condonación de los 60 mil pesos de adeudo de consumo de agua de varios meses.

Y DE PASO HARÍA LOS contratos de esas tomas clandestinas que tiene en otras propiedades.

AHÍ TIENEN, POR ESO SIMAS no es eficiente necesita un Director doble C (“Cobrón” y “Caón”) que ponga orden en sectores residenciales donde son grandes las fugas, y si quiere Zamudio le decimos dónde deben agua, por si no sabe.

LOS INTERESADOS EN EL NEGOCIO de agua están más que puestos, Ricardo Gutiérrez presidente de CMIC, proveedor del Gobierno y esposo de Cristina Rodríguez, el otro es Enrique Zavaleta, diría Clavillazo ¡ahí nomás!

PRÓSPERO EMPRESARIO, AQUELLO DE HERENCIA de un pariente rico es cosa del pasado, la modalidad ahora de casi todo ex alcalde es ser primero auto proveedor en su periodo administrativo ya encaminado todo un digno socio de la I.P., “ipeco”.

GERARDO GARCÍA ES AHORA UN muy buen empresario, quien está contratando con buenos sueldos, dicen los que se fueron a trabajar con él al negocio de lámparas chinas tipo LED.

DOS EMPLEADOS MENOS EN LA nómina de Alfredo Paredes, Isaac Sandoval de los que repetía como director de Alumbrado, y Juanita Terrazas, quien era su secretaria y la removieron a la oficina del despacho, pasaron a ser empleados de IP.

UN CONTRATO CON EL AYUNTAMIENTO de Acuña para su patrón los hizo dejar el servicio público y allanarle el camino al alcalde Alfredo Paredes.

MEJOR CANDIDATO NO PUDIERA TENER PT-MORENA en la persona de Cutberto Solís, a quien buscaron para la candidatura de hace un año y se rehusó, pero ante las referencias de los prospectos volvieron a enfilar reflectores con el ex alcalde.

EL MEJOR ALCALDE DE FRONTERA, hasta hoy nadie ha podido superar la marca de pavimentación y obra, que catafixió diezmo con constructores por más obra, y lo cuentan ellos mismos.

ESA INERCIA ELECTORAL, LA IMAGEN de ex alcalde honesto y su servicio como médico a la comunidad, lo vuelven el mejor candidato ciudadano y pone en apuros al PRI Y al PAN.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
24 Enero 2018 03:10:00
Asuntos oficiales
ASUNTOS OFICIALES DE TIPO CULTURAL pero sobre todo de interés político, por ahora el más importante para el Gobernador, trajeron a Monclova por segunda vez en menos de una semana a Miguel Riquelme Solís.

NO POR NADA EN LA comitiva se incluía al secretario de Gobierno, Chema Fraustro, y en las primeras filas de esa sala del Museo Pape se encontraban Melchor Sánchez y Lourdes Kamar, amén de la lista de los mismos de siempre en todo.

LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN de ExVotos de Parras en el Museo Biblioteca Pape los reunió con buen motivo, a su anfitrión Gerardo Benavides, el Gobernador, secretarios, alcaldes de la Región Centro y todo Sedeso, algunos ipecos.

ÚLTIMAMENTE A QUIENES SE VEN muy unidos, ayer llegaron y hasta se fueron juntos, es a la diputada Lupita Oyervides y Lalo Harb, quién sabe qué traigan entre manos.

APOSTARLE A LA EDUCACIÓN Y la cultura, objetivo permanente de Benavides y del Gobierno del Estado, desde es punto de vista va de gane Coahuila.

DESPUÉS DE LO CULTURAL PASARON a lo político, pocos fueron invitados a la cena, eran los indicados y los señalados para definir quiénes son los afortunados de la rifa del tigre, digo porque sacar la elección a favor cualquier priísta está difícil.

MUCHO PEOR O DIFÍCIL SERÁ para ciertos candidatos ganar la Alcaldía, la Diputación Federal, pero como dicen por ahí “atásquense ahora que hay lodo”.

ANOCHE MISMO SE PONÍAN DE acuerdo algunos políticos de Monclova para ver quién sería el coordinador de campaña del candidato.

HAY DE DÓNDE ESCOGER, LOS ex presidente de Partido, viejos lobos de mar, Fernando de la Fuente, Benigno Gil de los Santos o el mismo Pablo González.

OTROS MÁS DIJERON QUE EL más gustoso con la encomienda sería Enrique Karam, incluso que bajo las instrucciones de su compadre Samuel Rodríguez se darían resultados.

ESTANDO VIGENTE EN LA OPERACIÓN política en los sectores la mejor opción sería Armando Castro, pero si se requería de meterle recursos con gusto lo haría Ricardo Saldívar.

DEL RESTO MEJOR NI HABLAMOS, pero sin duda si Melchor Sánchez es el candidato, como decían el lunes, digo porque anoche en la cena definirían candidatos, necesitará todo, T-O-D-O el apoyo del Gobierno preparando camisa de fuerza.

QUE SE OLVIDEN EN FRONTERA de la Alcaldía Jesús Ríos y Toño Juaristi, en la capital mandaron el mensaje que Lencho Siller va por la reelección.

EL DETALLE ES QUE EL Alcade se ha vuelto individualista, como el changito ése que exhiben, no oye, no ve y no le habla y menos contesta llamadas de los diversos actores de política.

LA VERDAD SU TRIUNFO EN números de votos no es como para sentirse el “Juan Camaney” y presumir que se la sabe de todas todas, pero bueno, puede que en el camino se acomoden las calabazas.

ALFREDO PAREDES VA SOLO RUMBO a la Alcaldía de 3 años más, ni quién le haga sombra y quizá esa juventud le haga tomar algunas actitudes o acciones que, cuidado, puede convertirse en el candidato ciudadano que el pueblo reclama.

EN LA CALLE Y A temprana hora empieza su desempeño como gobernante, revisando la obra de drenaje pluvial que inició hace una semana en Las Flores, saludando y atendiendo peticiones que enseguida canaliza.

HASTA AHÍ DENTRO DE LO ordinario de un Alcalde, pero cuando regresa por la tarde a una cena en casa de una familia amiga de Las Flores y se pone a palotear tortillas para sentirse parte de esos que comen, huevos, papa y frijoles ¡aguas!

CON QUIEN SE REUNIÓ POR la tarde el Alcalde de Monclova, informaron oficialmente, que para ver gestión de recursos, fue con la senadora Silvia Garza que empieza a formar su distrito.

LA MANCUERNA DE SILVIA GARZA y Alfredo, senadora y alcalde, trae doble intención, los unen los mismos intereses por Monclova, los políticos y por supuesto la lucha contra los rivales.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
23 Enero 2018 03:10:00
Cacería política
¿CACERÍA POLÍTICA O LUCHA CONTRA la corrupción? Tómenlo como quieran, pero de que la Auditoría Superior del Estado puso a más de 4 ex alcaldes contra la pared de la Fiscalía General del Estado, lo hizo; uso incorrecto de recursos del erario o peculado, le llaman.

EL PRIMER SEÑALADO FUE EL de Sabinas, Lenin Flores Lucio; le siguió el otro Lenin, ex alcalde de Acuña y virtual candidato a diputado federal por el Distrito I.

EN LA REGIÓN CENTRO EL panista Amador Moreno está dentro de los acusados de peculado, extraoficialmente siempre se dijo era mal administrador de recursos, un presupuesto que no se aprovechaba para obra pública.

LA SITUACIÓN DEL PAN EN Frontera no es nada halagüeña rumbo a la elección de julio, cualquiera que apadrine Moreno va a la derrota segura, empezando por su hijo Carlos, a quien insiste en hacerlo candidato.

PARA NO SER TAN OBVIO, el sistema metió en esas denuncias de peculado a dos ex alcaldes priístas, el de Jiménez y San Pedro, amén de muchos otros a los que se les hallaron inconsistencias pero no los ventilaron.

MAL PENSADO EL CIUDADANO PERO acierta, justo en los momentos en que está por salir la lista oficial de candidatos a alcaldes, diputados federales y senadores a poco de iniciar campañas, no es como que trabajo ordinario de la ASE.

EL PRI EN COAHUILA NO busca mayoría en la Cámara de Diputados, con los perfiles que tiene enlistados puede irse olvidando del carro completo… apuestan a que ni la mitad.

LA REALIDAD ES QUE DEL dicho al hecho hay una gran diferencia, gallos o gallinas no resultan la oferta electoral como para vencer obstáculo o para cuando menos disipar ese daño a la marca

QUÉ HARÍA UN FERNANDO PURÓN del PRI frente a un Evaristo Lenin Pérez de UDC, candidatos en el primer distrito.

APUESTAN A QUE MIGUEL MERY, junto con la otra fémina, pierden los distritos de Torreón.

HABLAN DE UN TRIUNFO EN el tercer distrito, donde por el PRI como candidata a Diputada Federal va Lourdes Kamar que frente a una Silvia Garza, de quien dicen nunca regresó al distrito como senadora, ganaría sin problemas.

QUIZÁ ALGUNOS NO LA VIERON, otros sí, porque en diciembre andaba repartiendo detalles a familias panistas y no hizo gestiones para alcaldes panistas, rindió su informe en Frontera y apoyó mucho a las féminas de su partido entre otras cosas.

DEBERÍA RECORDARSE QUE SU SENADURÍA Silvia la ganó de la nada, porque entonces sí que pocos la conocían, sólo fue el hartazgo ciudadano.

EN LA POLÍTICA, COMO EL día de la elección, no hay nada escrito, la tendencia es que no habrá carro completo para el PRI y se tendrán que conformar cuando mucho con tres distritos.

SEGUROS, SEGUROS, PERO SEGUROS EN sus cargos sólo los Moreira-Viggiano, porque dicen que ambos van incluidos en la lista de senadores plurinominales y dentro de las primeras posiciones.

PIERDA O GANE EL PRI en Coahuila, Rubén Moreira será senador plurinominal de Coahuila, una de las posiciones que el CEN o el Presidente de la República otorga como privilegio de pocos.

CAROLINA VIGGIANO LA SENADORA PLURI por su tierra, preparando el camino porque ahora sí segura está que después de Omar Fayad será la gobernadora de Hidalgo.

TODO FRÍAMENTE CALCULADO.

EN COMITIVA A ASIA CON Miguel Riquelme, porque ahora sí pretenden promover la Región Centro con ganas de atraer inversionistas, un video de 3 minutos será la carta de presentación.

EL PRIMER TOUR DE LAS nuevas autoridades, claro que por intentos de promoción no queda, en una de esas los chinos o coreanos se animan a venir.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
22 Enero 2018 03:10:00
Al puro estilo “Napoleónico”
AL PURO ESTILO “NAPOLEÓNICO”, EL dirigente de los democráticos, Mayelo Leija, se deshizo del “prole” y se dispuso hacer su fiesta privada en las alberca de Noé Armendáriz con la raza afín a su candidato para la Secretaría General de la 147.

TANTO CRITICÓ EL MODELO “NAPISTA”, un mal remedo, por cierto, que quien hoy dirige el Sindicato de Mineros, lejos de preocuparse por la suma de todas las secciones, se ocupa de la sucesión de la agrupación a la que pertenece.

Y NADA TENDRÍA DE MALO, si no es porque en días pasados el volanteo que ordenó fue pidiendo el Consejo de Vigilancia llamara a cuentas a los “suspirantes” declarados cuando tenían en puerta la revisión contractual.

“MAYELO” EXIGE RESPETO A LOS tiempos es señalado como el principal promotor de uno de los candidatos, a quien anduvo presentando como “el bueno” en la borrachera del sábado pasado y luego con la “clase selecta” hizo fiesta privada.

QUE NI MAURILIO MORENO NI Mario Pérez tienen posibilidades, al menos no con su aval. Para “Mayelo”, el mejor títere sería Gerardo Mireles, según dice la raza de bronce.

EN FRONTIERRA, DONDE LA GRILLA política está a todo lo que da en los grupos, arreció con la reciente visita del Gobernador, luego de que los que se creían cadáveres políticos “resucitaron”.

LE APUESTAN A QUE “LENCHO” Siller cayó de la gracia de Miguel Riquelme con ese discurso tan desgastado de ser un experto de todo y un ganador de nada, que su presunción ha ido más allá, ofertando a su hijo como “el sabelotodo”.

UN COMENTARIO QUE SE VIENE oyendo desde antes de asumir el poder, que Riquelme veía venir al Alcalde de Frontera y se entretenía con cualquiera para no oír el discurso “yoyino”.

ANTE ELLO, EL GRUPO DEL RR dice que reviven sus esperanzas de ser tomados en cuenta con su candidato, aunque saben que Chuy Ríos también dará la pelea para conseguir la nominación.

NO VAYA SIENDO QUE OTRO alcance la liebre, digo, pueden dársela a quien ni la pelea… al “tapado” del que suele hacer uso algunas veces el PRI.

LANZA LA CONVOCATORIA DEL PRI, a propósito de candidatos, lo que todo mundo ya sabía, 18 municipios serán por convención de delegados, 17 por la Comisión de Postulación de Candidatos y 3 serán parte del convenio de Coalición PVEM-PANAL.

ESTRENÁNDOSE “RIGO” FUENTES COMO DIRIGENTE estatal del PRI, le tocó distribuir las convocatorias a los municipios, confiando en que —sin saber quiénes serán los candidatos- el carro lo tiene completo.

POR LA FECHA DEL PRERREGISTRO, el 30 de enero por la tarde, esta semana quedan definidos los candidatos, claro que para hacerlo más “democrático”, darían un dictamen el 31, por si se anotan más de dos, para aplicarles examen de conocimiento.

IMAGINAN A LOS ASPIRANTES PRESENTANDO examen de aptitudes, en serio, ¿de dónde sacaron eso?

HABRÁ QUIEN HAGA PRECAMPAÑA DEL 6 al 11 de febrero, el día 20 eligen los de aquellos municipios que sean candidatos por convención, que son Escobedo, Arteaga, Progreso, Hidalgo, Lamadrid, Ocampo, Torreón, Sabinas, Allende, Cuatro Ciénegas, General Cepeda, Sierra Mojada, Candela, Piedras Negras, Morelos, Nadadores, Matamoros y Abasolo.

EN MONCLOVA, FRONTERA, SAN BUENAVENTURA, Rosita, Acuña, Ramos y Sacramento habrá candidato postulado.

DONDE LOS DELEGADOS, SIMULARÁN QUE eligen candidato es en Escobedo, Arteaga, Lamadrid, Ocampo, Candela y Allende, entre otros.

EN JUÁREZ, GUERRERO Y PARRAS llevan mano el Verde y Panal.

EN HONOR A LA VERDAD, quién sabe por qué esa coalición, si el Panal tiene elecciones que no le suman nada a los competidores, del Verde se conoce el “puche” que le dio a Riquelme en Torreón y hasta ahí.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
21 Enero 2018 03:10:00
Embrutecidos los obreros
EMBRUTECIDOS LOS OBREROS, NI PIENSAN ni razonan ni reclaman, Mayelo Leija les tiene tomada la medida a sus representados, con quienes celebró el tercer aniversario del Sindicato Democrático poniéndoles una gran cantina a su servicio.

CELEBRARON EL tercer año de constituidos porque ni integración obrera ni logros ante la raza minera pueden presumir, y el dirigente sindical marcó su estilo.

LAS COMPARACIONES son odiosas pero necesarias, los obreros recordaron los otros dos aniversarios que organizó Sergio Medina siendo líder del Sindicato, un evento con formalidad, en salón, una fiesta decente y de centavos porque le invirtió.

MAYELO NO quiso gastar, invertirle en los obreros no es lo suyo, así que hizo un cuadrangular de beisbol en el parque Niños Héroes y ahí concentrarían representantes de las secciones vecinas, puestos de cerveza por doquier.

LA CANTINA más grande de Monclova la instaló Mayelo Leija en el Parque, más de 60 barrilles de cerveza, los que asistieron pudieron servirse a sus anchas, muchos de ellos acarreados en camiones de municipios cercanos y hasta de La Perla, Chihuahua.

Y SE preguntaban algunos por qué Leija sólo platicaba con obreros de la secciones mineras de Monclova, muy simple … porque los otros ni lo conocen o no o quieren, sobre todo los de la región Carbonífera.

EMBRUTECIDA DE las buenas que se dieron los obreros, imaginen que empezaron desde las 12 del mediodía y eran las 9 de la noche y los obreros iban saliendo con barriles de cerveza cargados, quizás iban a reguardarlos o a seguirle en otro lugar.

Y CUANDO la inteligencia, capacidad y liderazgo no da para más, sólo queda el vicio como instrumento de sometimiento porque la unidad familiar no es algo que le interese y menos le preocupe al que representa al Sindicato Minero.

EL MÁS bruto, lambebotas o dicho con decoro: manejable o sumiso, será quien llegue a la dirigencia sindical de la 147 en tres meses más, en donde por supuesto Mayelo Leija meterá sus narices, porque la democracia no es lo suyo.

SE HABLA de tres obreros interesados hasta ahora, ahí, los obreros decidirán por dónde o les instruirán previo vale de cerveza con quién, si con Gerardo Mireles, el ex regidor Maurilio Moreno o Mario Pérez.

LOS TRES tiene experiencia sindical, ya han ocupado cargos públicos como para que sean medidos por su servicio al obrero.

ES OBVIO que la empresa quiere un líder a modo, alguien que obedezca todo sin respingar y hasta les haga limpieza en sus ranchos, requisito que pide el licenciado Acosta, de Relaciones Laborales.

TIEMPO TIENEN los aspirantes para enseñarse a lustrar calzado, si no saben e irse a dejar limpio el rancho de los de Relaciones Laborales de Ahmsa.

CURARSE EN SALUD; AH QUE Meade, con todo y que me cae bien y sea un buen perfil, pero eso de proponer una iniciativa para quitarle bienes y dinero a los delincuentes y funcionarios corruptos, no encenderá su apagada campaña.

LE DIRÍA a José Antonio Meade Kuribreña que si bien nunca es tarde, proponerlo y hacerlo son dos cosas muy distintas, partiendo desde el origen que representa se caería tres cuartas partes del Estado Mexicano.

Y NO se puede decir que todo, porque de que hay empleados que no entran en ese apartado, como se dice del mismo candidato del PRI a la Presidencia de la República.

LA INICIATIVA que propone está a destiempo, Sr. Meade y lo único que consiguió al decirlo allá en Quintana Roo, dentro de su recorrido proselitista de precampaña, fue aventarle chile a la herida de muchos ciudadanos de otros Estados donde repicó lo dicho.

Y POR QUÉ no lo dijo en Coahuila, cuando vino todo mundo, porque a diferencia de Quintana Roo no hubo funcionarios detenidos y el agravio de la deuda pública, empréstitos con documentos falsos es sólo un eslabón de la cadena de pillerías.

LAS EMPRESAS fantasmas, un hecho que no se castiga y mucho menos olvida el pueblo de Coahuila, amén de muchas otras cosas.

BIEN POR Meade, le subió de tono al discurso, es lo que la gente quiere oir pero de otros candidatos, no de quien representa un gran cáncer que los priístas no han querido combatir…sólo lo podan.

LÁSTIMA POR Meade, un buen hombre… candidato no tanto y gobernante quién sabe.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
19 Enero 2018 03:10:00
Ahí lo tienen
AHÍ LO TIENEN. LES CONVENÍA un líder sindical manipulable —por no decir otra cosa-, y ahí lo tienen, sentadito, callado, esperando a qué horas o si quería el alcalde de Frontera, “Lencho” Siller, atenderlos para ver pendientes.

HÉCTOR SOTO, EL LÍDER DE la Sección 147, afín al títere mayor del Sindicato Democrático, quien se fue sin conseguir cuando menos la disculpa para reunirse en otra ocasión o aplazar la toma de protesta del Comité de Copladem y atenderlos.

EL COMITÉ LOCAL DEL SINDICATO trae la encomienda de hacer contacto con todos los alcaldes, para ponerse a las órdenes, trabajar en equipo y ver compromisos pendientes.

Y ALLÁ EN FRONTERA, “LENCHO” Siller les incumplió lo pactado, el grupo de obreros Nueva Creación apoyó al PRI a cambio de darle una posición para Jorge de los Santos.

LA AMNESIA LE DIO MUY pronto a Florencio Siller, se olvidó del compromiso, de conocidos y de amigos, no les da ni un chile piquín, de ahí nomás concluyan.

SOTO TUVO QUE IRSE A recorrer otros municipios de la región con la misma cantaleta: “Compromisos, equipo, cooperación y atención para la raza”, pero a como lo ven lo tratan.

MUCHO HAN PERDIDO LOS OBREROS con esos líderes sindicales re-mansos, y no es que quiera que sea pandilleros o broncos, pero cuando menos que los respeten, que se haga notar la presencia de aquellos años… no son nada los democráticos.

“ENCUESTITIS” A MODO, MÁS DE de lo mismo con las coincidencia de que el PRI pierde, lo peor del caso es que mientras los blanquiazules operan a todo lo que da en las colonias, el tricolor ni dirigente tiene o bueno, no que esté en acción.

BASTÓ UNO QUE SALIERA CON su encuesta y salió la respuesta del otro lado, Armando Castro en empate técnico con Alfredo Paredes, como dos posibles perfiles por los que que el ciudadano votaría, en segundo lugar Lupita Oyervides.

LOS MÁS RECHAZADOS EN ESE sondeo hecho por priístas, son Gerardo García —el ex alcalde panista-, seguido por Melchor Sánchez y en tercer lugar Silvia Garza y las mujeres; qué lamentable, pero las ofertas para esta temporada no son aceptadas.

AHORA QUE SI SE VE por partido político, esas encuestas a modo, dicen que el PAN lleva las de ganar con un 38 contra un 22 del PRI.

VENDRÁN OTROS SONDEOS DE MITOFSKY que según hizo a algunos y dicen otra cosa, seguramente incluyen a otros actores.

EN FIN, A ESPERAR QUE pongan al candidato y a ver las circunstancias en que se desarrolla la campaña, pero ninguno la tiene fácil.

“VAMOS A PONER A TRUMP en su sitio”, diría Andrés Manuel López Obrador en una entrevista, y aunque sabemos que entre el prometer, decir y hacer hay distancias, caemos en eso de lo que le agrada oír a los mexicanos.

EN TODO ESTE TIEMPO, TRUMP ha barrido y trapeado con Enrique Peña Nieto, poniendo a los mexicanos en la basura y ninguno de los secretarios, ni pronunciamiento alguno de senadores o diputados, ha sido para contestarle.

AMLO LO DIJO, PUEDE QUE no lo haga incluso si llega a ganar, pero “lo pondrá en su sitio” se le oyó decir y enseguida me mandaron el mensaje:

“AHÍ ESTÁ, ESTO ES LO que quieren oír los mexicanos, Meade no dice nada, no jala atención, no impacta, no trae naaaada”.

CLARO QUE ENTRAR EN PLEITO por AMLO, Meade o el “Güerito” Anaya no vale la pena, el respeto a la diversidad de criterio y de ideología es de cada quien.

ERA PRIÍSTA, FUE ALCALDE GRACIAS al PAN, quería regresar al PRI el año pasado y como no encontró lugar, aceptó la oferta de Morena para ir de nuevo como candidato a la Alcaldía de Nadadores.

EN SERIO QUE ISMAEL AGUIRRE desestabilizó sus emociones durante su paso por la Presidencia Municipal, poco hizo a favor del pueblo y lo que hizo fue escribir su nombre en el arco de entrada al pueblo y resulta que va de nuevo.

DE ABRAHAM SEGUNDO DEPENDE QUE Nadadores sea un pueblo de imagen y respeto y que el PRI vuelva a ganar las elecciones porque, si no, cualquier trastornado se anima a gobernar.

HASTA DONDE SE SABE LE pone mucho empeño, sabe dejarse ayudar por los de experiencia y le pone su toque personal, requiere trabajo, obra y mayor inversión.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
17 Enero 2018 03:10:00
Docilidad notable
CON UNA DOCILIDAD NOTABLE, ACCESIBLE a los medios, con los “lambebotas” a distancia y el montón de gente de programas haciéndose presente, Miguel Riquelme refrendó su compromiso de prioridad con Monclova y la región Centro.

INTENTANDO MARCAR LA DIFERENCIA, CON un estilo propio que lo pongan a una sana distancia de su antecesor y todo lo que ello representa quizás por eso él, los de su gabinete y alcaldes fueron los de templete.

LOS OTROS, LAS CRISTINAS, MARCOS, Jeannes, Josués, etc., etc., se vieron a distancia, entre los de abajo, sin mucho aspaviento ni como círculo de guaruras, aguantando las bajas temperaturas que en Frontera en el libramiento Salinas pega fuerte.

EL ARRANQUE DEL DRENAJE PLUVIAL en Monclova, el aplausómetro de aquellos camiones que llevaron invitados a la avenida El Potrero marcaron diferencias, Alfredo puede sentirse satisfecho aunque apenas van 15 días.

RIQUELME Y GERARDO BENAVIDES EN el Museo Pape, en la exposición de fundamentos científicos como parte del programa de Coecyt fueron parte de una gira que incluyó reunión con Lulú Kamar y reunión con empresarios.

LULÚ KAMAR Y MELCHOR SÁNCHEZ, “Pocholo”, los queridos primero y odiados después, cuando el resto de los “prianistas” se enteraran que habían platicado en privado en un restaurante contiguo al IMSS.

Y DESDE AYER HACEN A la señora Kamar candidata a la Alcaldía de Monclova por el PRI, una foto muy sonriente de ella con el Gobernador se hizo circular rápido en redes, los memes vinieron después.

EN MONCLOVA EL PRI LLEVARÁ candidata, el compromiso viene por ahí, juran los que saben de favores, acuerdos y deudas pendientes.

QUIÉN SABE “POCHOLO” SI SEA el candidato, porque aunque no platicó en privado con MARS pero fue de los que lo acompañó a toda su gira.

SE NOTÓ EL APRECIO DE Riquelme a su ex compañero en la Cámara, amigos del sexenio, y es que “Pocholo” sabe cómo ganarse la amistad y confianza del ejecutivo.

EMPRESARIOS EMPIEZAN BRAVOS Y TERMINAN mansos, en su oportunidad de reunirse con el Gobernador, los alcaldes de Monclova y Frontera y los empresarios “nones”.

SE ROMPIERON LAS MEDIAS LOS ipecos delante de Miguel Riquelme, un Alonso Ancira cuestionando cómo la empresa de agua purificadora de los Williamson se hacía millonaria gracias al negocio de agua que no pagaba a Simas.

EN TANTO QUE UN USUARIO común le cortaban el suministro por 500 pesos de adeudo, y los Williamson con millones de pesos de adeudo.

LE FALTÓ DECIR QUE SE necesita un director que sea eficiente y cobrón, porque el que está es su protegido, del asunto no hubo acuerdo ni decisión.

UNA MÁS DE RUBÉN MOREIRA que hizo que el dirigente de la Unión de Organismos Empresariales se tragara la regañiza de Alonso Ancira, muy peculiar en él gritonearle al que se deja, cuando reclamó una donación que resultó ser de Loncho.

UNA PILLERÍA MÁS DE RUBÉN Moreira, según Andrés Oyervides, “Rubén Moreira les regaló (a la UOEM) unos terrenitos en Frontera, pero resultó que ya se los había regalado también al señor Ancira”.

EL CERILLITO DE ANCIRA ENSEGUIDA la reviró: “A mi nadie me regaló nada, esos terrenos eran míos, aquél para que anda regalando lo que no es de él”.

POBRECITOS LOS DE LA UNIÓN de Organismos Empresariales, no tienen para comprarse unas cuantas hectáreas, las quieren donadas porque van a construir “unas canchitas nomás”… pelaos tan cínicos, dijeran en el rancho.

COMO DIJERA ANCIRA, SI QUIERES esos terrenos te los cambio por otro que cueste 7.5 millones de dólares, ante la respuesta Andrés Oyervides se sintió con el complejo de avestruz.

LAS MALDADES DE RUBENCITO MOREIRA siguen saliendo y Riquelme sigue callado y lo hará por 5 años 11 meses más.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
16 Enero 2018 03:10:00
La relación Riquelme-Paredes
LA RELACIÓN RIQUELME-PAREDES, HASTA AHORA inmejorable, acuerdo o pacto a través del “tío incómodo”, el caso es que este día anuncian la llegada del Gobernador de Coahuila, que se viene anunciando desde la semana pasada.

EL INICIO DE LA OBRA de drenaje pluvial en la colonia Las Flores, inversión tripartita de 45 millones de pesos, y que resolvería el gran problema de inundación de aquel sector.

“EL GOBERNADOR TRAER LA CAMISETA bien puesta para seguir invirtiendo en Monclova”, se oyó decir al Alcalde.

CIERTO ES QUE ENTRE AUTORIDADES debe haber trato cordial y de respeto, pero enseguida se ve cuando esa relación entre gobiernos va más allá de asuntos oficiales.

EL CUESTIONAMIENTO ES PORQUE RIQUELME visita un municipio gobernado por el PAN, cuando los suyos necesitarían el apapacho político, vaya que en algunos municipios bajó la votación y en otros se ganó la Alcaldía pero perdió Riquelme.

POR CIERTO, EL PREMIO DE consolación le llegó a la ex candidata a diputada derrotada en la Laguna por el PAN, Lourdes Quintero Pámanes, a quien nombraron representante de Coahuila en la Ciudad de México.

UNO DE ESOS PUESTOS DONDE puede figurar mucho si se pone las pilas, o de plano se toma unas largas vacaciones y se la pasa faroleándose como otros que tuvieron ese cargo.

OTRO PERDEDOR CONSOLADO, LOS LAGUNEROS tricolores siguen acaparando puestos para tener el control político de Coahuila, sería Rigo Fuentes quien llegue a la dirigencia del PRI de hoy a mañana.

AL EX SECRETARIO DE DESARROLLO Social se le recuerda por aquella balconeada que le dieron con un audio donde en reunión con la gente de Programas Sociales les pide impulsar la candidatura de Miguel Riquelme, mucho antes de los tiempos.

PUES BIEN, RIGO SE MANTUVO fuera de los reflectores todo este tiempo, pero siendo amiguisísimo, como dicen los laguneros, es que el Gobernador le encomendaría la operación política del Estado.

ASI QUE TOÑO NERIO TENDRÁ que esperar otro hueso, perdón oportunidad, la dirigencia del PRI no es para él.

LO SQUE DE POLÍTICA DICEN saberlo todo, señalaron a Pancho Saracho, pero tampoco porque él se ocupara de coordinar la campaña de Pepe Meade.

AMIGUISÍSIMO DOS, Y NO SE descarta a Enrique Martínez chico, de ir en la contienda o tener un cargo ejecutivo, primero porque le gusta el servicio público y dos —lo más importante- es cuate del candidato a Presidente de la República.

PRESUME AMISTAD DE HACE MUCHOS años, quizá no tantos, porque dice que trabajó con él como Secretario de Desarrollo Social en Nuevo León y luego desde la Secretaría de Hacienda le dio otro cargo.

EL CASO ES QUE HICIERON una buena amistad, son amiguisísimos y pues júrenlo que si el PRI gana la Presidencia de la República como dicen, el futuro político de Enrique Martínez está asegurado.

SE VE LO MISMO EN una Diputación federal ahora a corto plazo, que por la Alcaldía de Saltillo —que le salieron debiendo- o en pase directo a la Gubernatura de Coahuila, como es su sueño anhelado desde hace dos años.

DONDE SEA, ÉL SE ACOMODA.

LA OTRA CAHUILENSE A LA que dicen le brillaría la estrella si gana Meade la Presidencia, es Hilda Flores Escalera, sus relaciones con los clase política “Triple A” le permitirían subir peldaños.

LA PRÓXIMA SECRETARIA DE TURISMO con Meade y de ahí con pase directo a la Gubernatura de Coahuila, eso dicen.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
15 Enero 2018 03:10:00
En el discurso está la clave
EN EL DISCURSO ESTÁ LA clave o la llave para adentrar al electorado, un "Pepe" Meade tan, pero tan honesto, apolítico o “camaleónico”, de curriculum intachable, con discurso sin pasión contra un AMLO que promete lo que el pueblo reclama... cuidado.

COMO HAYA SIDO, PORQUE DE acarreados todos los candidatos y partidos se valen, pero la visita de Obrador ayer a la capital de Coahuila fue esa mecha que requiere MORENA para mostrar que creció.

DIRÁN QUE EL DE MORENA es un loco, es “Nini”, tiene lazos con Venezuela, sus planes de pactar con narcotraficantes, ideas descabelladas y a pesar de ello, la concentración en su visita no fue cualquier cosa.

EL CUADRO DE CONCENTRACIÓN, HOMBRES adultos, mujeres, jóvenes, la mayoría de clase humilde, de diversos municipios estaban ahí coreando apasionados las porras para Obrador, intentando saludarlo o tomarse la fotografía.

EL REMACHE FUE EL DISCURSO, que si Donald Trump, presidente de Estados Unidos, con sus acciones no le va a restar fortaleza a México porque tiene sus recursos naturales y su fortaleza es la gente, o aquello de generar miles de empleos en su primer año para campesinos.

DIFERENCIAS ABISMALES, UNO TAN BUENO tan bueno, que no prende para nada y uno que dicen tan malo, tan malo que logra ir aumentando simpatías o si quieren llamarle “acarreados”.

LA SEMILLA OBRADORCISTA EN LA región Centro, fue gracias a don Gustavo Galaz (qepd), recordado y reconocido por el precandidato a la Presidencia de la República de Morena, a quien le hiciera mención especial después de presentar a las figuras representativas del Estado.

RAÚL YEVERINO, PRESIDENTE DEL CONSEJO Estatal; Armando Guadiana, coordinador Estatal, “quien no se rajó, un hombre que no raja, Guadiana no raja”, remarcó y enseguida presentó como coordinadora a Eva Galaz y vino la remembranza de su padre Gustavo.

LE FALTÓ DECIR, PORQUE NO quiso o se le olvidó, que fue en 2005 cuando Leonardo Rodríguez a través de su coordinador de campaña, Manuel Camacho Solís, los buscó en Durango para hablarles del empresario monclovense con tendencia izquierdista.

QUERÍA CONOCER A AMLO Y por supuesto apoyarlo, aceptaron la invitación, ahí en el Fiesta Inn se dio el encuentro, coincidieron y terminaron comiendo paella en la residencia del matrimonio Galaz, AMLO, Camacho, Luis Fernando Galaz y Leo.

Y DESDE ENTONCES QUEDÓ LA semilla Obradorcista, amigos los Galaz de AMLO.

MAL PLAN, EL AMOR DE “Güito” Macías por el PT se acabó en tan sólo unos meses, en el parte y reparte el que se queda con la mejor parte no tendría inconveniente, pero en el caso del avecindado regidor plurinominal de Frontera, dijo “no más”.

EL HOMBRE QUE SE HIZO político de la nada, apareció como candidato del PT en el 2017 y logró sumarle votos a un partido que tenía años que no conseguía ni los votos para obtener el financiamiento, les aventó el arpa.

CIERTO ES QUE GRACIAS A su inversión, el PT logró una regiduría plurinominal, la que sin duda terminará por convertirse en independiente, porque eso de lidiar con los dueños del PT a “Güito” no se le dio.

ESAS ALIANZAS CURIOSAS ENTRE PT-MORENA están dejando mucho resentido que será capitalizado por cualquier otro partido.

“ESE MUCHACHITO ESTÁ HACIENDO LAS cosas muy bien”, se oye decir a la vieja guardia priísta, refiriéndose al alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, quien le pone la vara muy alta a los aspirantes a sucederlo.

ARRANCÓ CON EQUIPO NUEVO DE limpieza, la depuración policiaca y el “estate quieto” a los GATEM, quienes ahora se dedicarán a los delitos de alto impacto, no a amedrentar ni abusar de simples borrachitos.

Y TÁPENLE ESA: NO GUARROS, 16 escoltas al servicio de la “Familia Real del municipio” pasan a la policía, que a Alfredo Paredes lo cuidará la Policía Municipal como a todo ciudadano.

AQUÍ Y EN CHINA SE llama humildad, seguridad, confianza en las instituciones, pero sobre todo garantía de ser ciudadano limpio, que nada debe y nada teme.

VER QUE DESDE HACE VARIAS administraciones los alcaldes priístas y panistas traían un montón de “guarros” para ellos, su esposa e hijos, tenía hasta la mother al pueblo.

MERO COMPLEJO DE SUPERIORIDAD O de inseguridad, porque concluyeron su mandato y ninguno contrató “guarros” ¿o sea?.

BIEN POR ALFREDO.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
14 Enero 2018 03:10:00
La preocupación de las encuestas
LA PREOCUPACIÓN DE LAS ENCUESTAS que inquietan al “tío incómodo” de Alfredo Paredes, porque debe decirse que Ricardo López Campos se reunió ayer con los que dicen operar el PAN, Everardo Rodríguez y Ariel Venegas, para definir estrategias.

ESO DICEN LOS QUE ESTANDO en el restaurante del hotel al norte de Monclova, vieron cómo tres personas exponían y uno de ellos hasta papeles en manos, hablaba sobre los escenarios políticos con algunos contendientes.

CÉSAR FLORES ES EL PROBLEMA, el que los trae en jaque, les inquieta, luego de que el aspirante a candidato a la alcaldía por la vía Independiente les restará votos panistas y atraerá votos ciudadanos, pero además está a duro y dale con la corrupción.

CRUZANDO DEDOS PARA QUE MORENA no lo haga el abanderado, que lo dejen independiente donde es difícil pueda impactar a su proyecto.

VER A JOSÉ ARIEL VENEGAS que se rasgaba la camiseta por la mística, la doctrina y peleaba en base a estatutos hoy supeditado junto con el dirigente estatal a las instrucciones de un priísta, Ricardo López Campos “El tío incómodo”.

HOY CÉSAR FLORES EN CALIDAD de invitado con lugar preferente a reunirse con Andrés Manuel López Obrador a la capital, como lo habría anticipado, su voto y promoción para la elección de Presidente de la República será para él.

DE QUE LE PRESTEN LAS siglas para ser candidato a la alcaldía de Morena no se sabe, pero a Flores se le ha visto reunido con diversas personalidades del partido locales, regionales y estatales, lo que significa que está en veremos.

SU VENTAJA ES QUE EN esa alianza MORENA-PT le corresponde al segundo llevar abanderado en Monclova y los Maltos y hasta el delegado regional Rogelio Tornero, se inclinan porque César los abandere.

EN ESO DE DESHOJAR LA margarita también está el PRI para definir qué candidatos a las alcaldías pueden no sólo ganar alcaldías, sino arrastrarle votos a los cargos federales, y hasta aspirantes que se habían descartado, van entre los posibles.

EN FRONTERA, LA LISTA INCLUYE tres: Jesús Ríos Alvarado, José Antonio Juaristi y “Lencho” Siller.

QUE SI ALGO TIENE QUÉ reconocerse en los tres es que no planean ser candidatos aspirando sólo a conseguir una chambita en el Gobierno o más bien cobrar del erario, tanto Chuy como Toño viven de sus negocios.

EN MONCLOVA, ARMANDO CASTRO Y Lourdes Kamar.

Y AUNQUE DIRÍAN QUE LA licencia para Óscar Flores Lugo, el Congreso no la aprobó, déjenme decirle que se le sigue moviendo la patita, porque es parte de la terna junto con Gladys Ayala y Rodolfo Salas.

“LA PÓLVORA” CUMPLIÓ CON LA ley, su separación fue en tiempo y forma, y aunque dicen que lo sentaron, éste nunca se reintegró al cabildo y está dentro de las posibilidades de ser.

HASTA LA PRÓXIMA .. Y soltó las riendas del PRI Vero Martínez, la herencia de un Partido Unido, fuerte, bien organizado que sabe superar cualquier tormenta. Diría hasta ayer la dirigente estatal, que sin decirlo ahora va a contender por la senaduría.

UNA REUNIÓN DE LOS FIGURINES de siempre, ahora presidiendo la asamblea Miguel Riquelme como el primer priísta del Estado, presente también David Aguillón, ahora con cargo en el CEN.

PARA VERO LAS CONDICIONES ESTÁN dadas para ganar-ganar, llevar a Pepe Meade a la Presidencia, con ello pensaría que la senaduría sería también para el PRI.

Y NO PODRÍA IRSE NI haber despedida sin antes reconocer a esos cuadros políticos, a esas gentes representativas que en cada elección salen a dar la cara, a pedir el voto para que otros alcancen la representación popular .. “Y nos veremos pronto”, diría.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
13 Enero 2018 03:10:00
Priístas respaldan a Meade
LOS PRIÍSTAS EN COAHUILA LE dieron el respaldo a ‘Pepe’ Meade, quien a la militancia le pidió lo contrataran como Presidente de la República, a menos que quisieran un “Nini”, refiriéndose a Obrador o a un guía turista en alusión a Ricardo Anaya, del PAN.

EN AQUEL SALÓN, CON EL priísmo en toda su efervescencia se dejó oir el “Pepe Amigo…entre otras porras, aplausos y vivas que hubo de compartir con figuras y figurines, como si cada uno hubiera contratado su comitiva.

EL PRECANDIDATO CONDUJO EL VEHÍCULO que lo trasladaba a los eventos, sus acompañantes Vero Martínez hasta hoy dirigente estatal del PRI; Enrique Martínez Morales y Francisco Saracho.

EL CARIÑITO PARA OTROS FUE en los eventos, cuando Meade se expresó bien la senadora Hilda Flores y de Jericó Abramo, aunque mencionó a Tereso Medina y a Jorge Dávila, del resto ni se acordó o no se los anotaron en la tarjeta informativa, porque ahí enfrente tenía a Armando Luna.

EL DESTAPE OFICIAL DE VERO Martínez, después de felicitarla por su cumpleaños y que los presentes le cantaran las mañanitas, Meade anunció “una buena noticia para Vero” su participación en la contienda, una candidatura muy cantada.

CON TLC A MÉXICO LE irá bien, ¿y sin el?, también le irá bien, diría Meade frente a los empresarios más importantes de Coahuila, luego de dar un discurso informativo de Coahuila, lo que produce, lo que tiene y los resultados de la gestión gubernamental.

Y ESO QUE, DIGO PORQUE si alguien sabe lo que hay y pasa en Coahuila, son sus habitantes, los hombres del dinero les interesa saber cómo hacer más o por lo menos no perder sus inversiones.

AHÍ JUNTO A ÉL ESTABA Alonso Ancira, presidente del Consejo de Ahmsa, aunque se sabe también se reunió con Andrés Manuel López Obrador “El Peje”, pero no crean que para apoyarlo, porque demostrado está que a quien le brinda respaldo público pierde.

CON EL CANDIDATO DE MORENA fue una reunioncita nada más para ver qué traía dentro de sus planes de un México mejor.

MEADE, EL “ADOLORIDO” POR EL saqueo en Tamaulipas, Chihuahua, etc., pero sin reparar en Coahuila donde también pasó y hasta lo premiaron llevándoselo al CEN del PRI para seguir haciendo sus maladrinadas desde otro lugar.

DE ESE TAMAÑO FUE LA bienvenida de Armando Guadiana al precandidato del PRI, José Antonio Meade y le sobran razones para hablar del tema.

TIENE RAZÓN CUANDO DICE QUE los que estudiaron en Harvard, con maestrías y doctorados, a quienes no les enseñaron las buenas costumbres, así que la decencia, honradez no forman parte de su aprendizaje y menos de su curriculum.

LE FALTÓ DECIR A GUADIANA que dicha característica no es exclusiva de los del PRI, “-malandrines” los hay en todas las agrupaciones políticas, que se nota más en los que están en el poder.

PACTADO LO TAN ANUNCIADO AUNQUE no concretado, al menos oficialmente César Flores sigue por la vía Independiente rumbo a la alcaldía de Monclova, en tanto que siguen las pláticas, reuniones y estiras y afloja con otras fuerzas políticas.

RECIÉN SE VIO A CÉSAR pláticar con Virgilio Maltos dentro de los que traen batuta dentro del PT, ambos fueron compañeros en la legislatura local, se conocen y saben hasta dónde pueden llegar si hay acuerdo.

LAS NEGOCIACIONES NO PARAN, HASTA donde se supo, Flores tendrá las siglas de un partido para irse a la contienda por la alcaldía y para que ‘Lupe’ Céspedes, líder moral de Morena en la región, le dé el visto bueno, va por buen camino.

EL SORTEO DE LA TÓMBOLA, dijo, que para Monclova debería ser mujer, estaría entre Griselda, Delfina y Claudia Garza, pero eso no es problema, se hace cambalache por otro municipio, o sea, que le abrirán las puertas a César Flores.

MORENA QUIERE GANAR, GANAR, Y con ese candidato tiene mayores oportunidades de que le vaya bien a AMLO.
12 Enero 2018 03:10:00
Los alcaldes improvisando
LOS ALCALDES IMPROVISANDO, HACIÉNDOSE BOLAS cuando mucho barriendo calles para tirar seis meses a la basura, desde que fueron declarados ganadores más los 11 días de gobierno, ninguno muestra planeación, siguen acomodándose.

AHÍ LOS TIENE EN SACRAMENTO la alcaldesa Silvia Ovalle repartiendo despensas, una ayuda inmediata que en nada favorece al crecimiento y desarrollo del pueblo.

EN SAN BUENAVENTURA, GLADYS AYALA quiso verse muy activa junto con su equipo barriendo las calles de frente a la Presidencia Municipal, que ni siquiera el equipo de colaboradores tiene completo.

EN EL SIMAS SIGUEN SIN gerente; ayer se supo de un contador de la dependencia, Leonardo Cantú, sin mayor responsabilidad que la de su profesión.

LAS ENCUESTAS HACE MESES, AHORA la consulta para que diga el pueblo qué tipo de piso se pone en banquetas de la Zona Centro de Frontera, o sea que “Lencho” Siller con todo que se diga un experimentado del quehacer público, no le alcanzará el año para tomar un decisión propia.

Y COMO TODOS EMPEZÓ PINTANDO de morado la plaza La Lagunita y hasta el lavacoches de esa esquina sabe por qué los ediles inician pintando la ciudad.

EN MONCLOVA EL ÚNICO QUE entró estrenando camiones de limpieza fue Alfredo Paredes, que con la descoordinación que trae en la agenda, entre horario, ubicación y definición, se pierde comunicación e imagen.

DE NO SER POR LOS Reyes Magos, los alcaldes de la región se perciben tan, tan... incapaces de ofrecer un arranque de administración de impacto que impulse al ciudadano a pensar en darles una segunda oportunidad, si es que se reeligen.

SABÍAN QUE SU GOBIERNO ERA de un año, tuvieron 6 meses como electos de ocio para integrar equipo, gestionar recursos y planear el arranque de administración y sus acciones son tan parecidas y ordinarias, nada extraordinario.

TAPADERAS QUE SON, NI SIQUIERA han hecho balance de cómo recibieron el edificio, en el caso de los opositores.

MENCIÍN APARTE, QUE EL CHAMACO que es Alcalde en Monclova fue tajante al decir que no le temblará la mano para poner en orden en Seguridad Pública, o trabajan con las reglas establecidas o se van.

POLICÍA HUMANA NO CAZA BORRACHOS, aunque por seguridad de las familias se les retirará el vehículo cuando conduzcan en estado de ebriedad.

LOS GATEM A LO SUYO, si ellos fueron creados para delitos de alto impacto, delincuencia organizada y esas cosas, que a eso se dediquen, lo demás no es de su competencia. ¿será?.

ESPECIALITO QUE SALIÓ EL SECRETARIO de Economía y Turismo, Jaime Guerra, que en su primer acercamiento con los empresarios de la región Centro excluyó, dirá que a los menos importantes, pero son los de mayor acción a favor del turismo.

QUIZÁS GUERRA NO LE DÉ tanta importancia al Turismo, que no es peculiaridad de la zona, no le invierten, al contrario los impuestos sobre hospedaje el Gobierno se los queda.

POR ESO ES QUE NI Armando de la Garza ni Jorge Kalionchiz, presidente de la Asociación de Hoteles, fueron requeridos en la visita de ayer.

LA UOEM, CANACINTRA, CMIC Y Canaco estuvieron representados, menos los hoteleros, quienes a puerta cerrada para hacer el plan detrás, conocer fortalezas y

DEBILIDADES (OTRO QUE APENAS VA a conocer y planear).

ÉL SE LA PIERDE, PORQUE De la Garza y Kalionchiz pueden volverse una chancaquilla en su entrepierna.

¡POR QUÉ NO!, ES LA respuesta que dan algunas líderes del PRI con algunos que acuden a interrogarlas del por qué no quieren integrar un solo equipo y partido, aunque algunas vivillas responden que sí apoyarán al candidato que sea.

EL SONDEO ENTRE LAS PRESIDENTAS de seccional y líderes naturales empezó a darse por algunos aspirantes para saber qué terreno pisan, nada fácil la tienen.

HOY LOS CONVOCADOS Y NO van al encuentro de su candidato a la Presidencia, Pepe Meade, quien estará en la capital en su campaña de proceso interno, ya veremos quiénes adoptan síndrome de sanguijuelas.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
11 Enero 2018 03:10:00
El padrinazgo del ex alcalde
EL PADRINAZGO DEL EX ALCALDE Amador Moreno se hizo notar y ante el dirigente estatal del PAN, Bernardo González, fueron a dar sus aspirantes a candidatos, empezando por su hijo Carlos Amador, Maurilio Moreno, “Pepe” Pérez y otra vez el “Güero” Pruneda.

REFRENDAR APOYO DIRÍA AMADOR, HACERSE notar porque del cómo y cuándo se dará el proceso de selección del candidato a diputado federal y alcaldes, están mas que enterados, de-sig-na-ción.

AHORA HAY MÁS CANDIDATOS QUE panistas, porque se sabía de las aspiraciones de Maurilio no del resto, que por demás sabido pertenecen al mismo equipo, mientras que Rodrigo Rivas, a quien le tocó recibirlos como secretario del CDE, anda por su lado.

POR ALLÁ TAMBIÉN ANDUVO RAÚL Guerrero, a quien no lo cuentan dentro de ningún grupo, pero insiste en que lo tomen en cuenta para ser candidato.

POR ESO Y LA EQUIDAD de género, porque reunión sólo entre varones, méndigos pitufos misóginos que pretendieron hacerle corral al dirigente para mostrar una fuerza y unidad que no tiene, al menos en ese sentido fueron los reclamos.

LAURA MORENO HA DICHO QUE ella también quiere ser candidata a la alcaldía, y no la convocaron a esa reunión con Bernardo, le apuestan al madruguete.

CANDIDATO QUIÉN SABE, POR LO pronto Armando Castro fue nombrado delegado político en la región Centro, responsable de la operación política de Monclova, Frontera y hasta antes de los pueblos del Desierto.

SIENDO UNA DE LAS FIGURAS del PRI que lidera las preferencias como un fuerte aspirante al ex alcalde, lo mantienen ocupado dando cursos de capacitación a los nuevos Ayuntamientos de la región, ahora pasa a la segunda etapa en Sabinas.

EL ÚNICO QUE GANÓ CON casi 40 mil votos, aunque ahora para recuperar la alcaldía dicen que con 35 mil sufragios recuperan la Presidencia, eso está por verse.

LA DESIGNACIÓN DE CASTRO PUEDE decirse que es confianza en su desempeño electoral , aunque la lectura de otros es que el ex alcalde no va.

POR CIERTO, LOS PRIÍSTAS ESTÁN convocados para el viernes a la capital, sin excusa ni pretexto deberán hacer acto de presencia para darle el cálido y mayoritario recibimiento a su candidato a la Presidencia “Pepe” Meade.

LOS NOMBRES DE LOS COAHUILENSES cercanos al candidato se barajan entre los políticos, Enriquío Martínez, Hilda Flores, Jericó Abramo quienes desplegaron sus señales hacia abajo.

LOS IDENTIFICADOS COMO CANDIDATOS A senadores, Jericó y Verónica Martínez, empezaron a contactar cuadros para la operación política, el diputado se reunirá con Lupita Oyervides, Lalo Harb y Armando Castro.

CHAMAQUEADA EN EL CONGRESO LOCAL, vaya que los pitufos entretenidos en todos menos en la “concertacesión” no pudieron contra el colmillo filoso y retorcido de Samuel Rodríguez quien les ganó la primera batalla: las comisiones.

DESDE CUÁNDO CREEN LOS LEGISLADORES panistas que Samuel tuvo acercamiento con los diputados opositores para hacerlos de su lado, ¡exacto!.

EL CONTROL DEL CONGRESO ESTÁ en manos del PRI, aunque los panistas presumieron mayoría no supieron ni cuándo ni cómo retenerla, con las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, Finanzas, Desarrollo Social, Transparencia, Juicio Político.

EN LA BANCADA DE LOS azulados se ocupará de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, Hacienda, Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública, Desarrollo Económico.

QUIÉN SABE POR QUÉ PERO las comisiones más chirris se las dieron a las diputadas de Monclova; Desarrollo Rural a Rosalinda Noriega (PAN) y Asuntos Fronterizos a Josefina Garza (PRI); Gaby Garza cuando menos le tocó Asuntos Municipales.

“LOS MAICEADOS” PREMATUROS SON LOS diputados locales de Morena y PRD, que unidos al PRI para ser mayoría en el Congreso, falta ver en los hechos si así es.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
10 Enero 2018 03:10:00
Equidad de género
EQUIDAD DE GÉNERO EN EL PRI es igual a sacrificar Monclova, porque aunque digan que le meterán una planilla de gentes que arrastran miles de votantes la pregunta es dónde estaban en el 2017.

DE ACUERDO A LA LEY que hizo regiones en base al número de electores, Saltillo, Torreón y Monclova están dentro del mismo grupo.

DE TAL SUERTE QUE SI en la capital está definido que reelegirán a Manolo Jiménez y en Torreón es Antonio Jardón el candidato, Monclova sería mujer.

AHÍ EL DETALLITO, QUE LE entren a buscar el voto los que cobran en el Gobierno del Estado a través de alguna dependencia.

LOS MISMOS QUE DEBIERON OPERAR, movilizar o cuando menos ganar su casilla, pero de ellos se dice que no reparten ni un botellín de agua en atención a las dirigentes.+

DE CORRIDITO DAN LOS EJEMPLOS, en Recaudación de Rentas con Cristina Amezcua, es bastante pedir que cuando menos se presente a la oficina en horario de servicio de lunes a viernes.

AHÍ ENSEGUIDA EN REGISTRO PÚBLICO, Karla Juaristi el que llegue o no a laborar es lo de menos, porque la imagen de trafique, corrupción y demás es del dominio general en Monclova.

LA LISTA ES LARGA, BERNARDO Molina, Javier González en Certturc, Beningo Gil, Jeanne Snydelaar, Marco Morales, etc, etc.

EL ARGUMENTO ES QUE GANARAN la elección en el PRI en julio porque le meterán una planilla que arrastre votos….y nadie lo duda.. pero en contra.

LOS QUE SIGUEN LAS ESTADÍSTICAS dicen que nada fácil la tiene el tricolor, no sólo la Alcaldía en Monclova sino varias diputaciones federales y hasta la senaduría, recordando la derrota de Hilda Flores Escalera pese a que hizo campaña intensa.

DEBEN TENER CLARO QUE LOS panistas no ganan con su voto sino con el de los priístas resentidos, traidores o mercenarios-

PRESUMIDO QUE SALIÓ CESARÍN FLORES, el aspirante a la candidatura independiente a la Alcaldía de Monclova, pues se presentó ante el Comité Electoral para entregar más de 3 mil firmas levantadas pero lo retacharon.

LE INFORMARON, QUIZÁ LO IGNORABA, que el levantamiento de firmas termina el 6 de febrero y luego 7, 8 y 9 serán días en que puede entregar, previa cita y pues diría que lo agendaran el 7 a las 9 de la mañana.

QUE LE VA MUY BIEN con las firmas, aunque anda buscando coordinadores de zona para la operación electoral.

EL OTRO INDEPENDIENTE, EL DE 40 años de gestor social más modesto que cualquiera, Baltazar Cisneros ya casi junta el número de firmas para ser candidato a la Alcaldía.

LA NOVEDAD DEL ASPIRANTE ES que su planilla será integrada con pura líder de colonia, de las que saben y conocen las necesidades.

BALTA NO LE ENTRARÁ A la descalificación de ninguno de sus contrincantes, bastante agradecido está con que la gente le esté dando las firmas y enterarse que su fama es de Oriente a Poniente y de Norte a Sur.

ACORDARON LOS DIPUTADOS LOCALES EL reparto, la Presidencia de la Junta de Gobierno la arranca Samuel Rodríguez, quien será el coordinador de la bancada tricolor.

EN EL SEGUNDO AÑO ENTRA al relevo el panista Marcelo Torres Cofiño, quien dirigirá la bancada blanquiazul y la legislatura cierra con el de UDC, Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor.

ASÍ LAS COSAS SIGUE EL acomodo, el reparto menor como son comisiones entre el resto de los diputados, en unas semanas más estarán viendo qué legislar, qué puntos acordar o qué hacer.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
09 Enero 2018 03:10:00
Los democráticos de rodillas
LOS DEMOCRÁTICOS DE RODILLAS Y serviles a más no poder con el alcalde Alfredo Paredes, a quienes fueron a visitar a su despacho para revisar los compromisos hechos en campaña.

DE CORTA MEMORIA LOS FUNCIONARIOS sindicales de la Sección 147, les hace perder su vergüenza y dignidad con tal de ser parte de un templete público que por este periodo no les corresponde.

SE LES OLVIDÓ QUE DURANTE campaña se declararon simpatizantes de la candidata del PRI, a quien le darían apoyo incondicional, tan es así que prohibían y evitaban que el hoy Alcalde tuviera reuniones con la raza obrera.

LOS HUBIERAN VISTO AYER A esa comitiva de la 147, viendo compromisos, en serio como para morirse de risa.

DEPURACIÓN SEXENAL A MEDIAS, INTENCIÓN o propósito del gobernador Miguel Ángel Riquelme, para deslindarse de su pasado y tener nueva imagen y credibilidad con nuevos rostros en el Gabinete.

EL DOCTOR ROBERTO BERNAL GÓMEZ, recién nombrado secretario de Salud en el Estado, del que sólo se reportó ser egresado de la Universidad Autónoma de Coahuila y con experiencia laboral en el ISSSTE de Torreón y Gómez Palacio.

LOS NUEVOS SECRETARIOS, LA MAYORÍA de La Laguna y cuates de Riquelme, quien realiza un proceso lento de integración del Gabinete y depuración del segundo y tercer nivel, donde los priístas claman el ¡cambio y fuera!

EN LA SECRETARÍA DE DESARROLLO Social, de las más importantes para la perpetuidad del partido, aún no hay cambios, un área llena de vicios que amerita limpia total.

LAS PRIMERAS 2 MIL 300 firmas entregará hoy al Comité Electoral, César Flores Sosa, quien dijo que “aún hay más” por reportar de la primera semana de arranque rumbo a su candidatura como candidato a la Alcaldía de Monclova.

DE LO MÁS CONTENTO, QUE su influencia en redes sociales creció durante su destape como aspirante independiente y han llegado voluntarios hasta sus oficinas a firmar para que obtenga la candidatura.

CUMPLIRÍA CON EL PRIMER REQUISITO en una semana, pero ha dicho que no para en la recolección de firmas porque entregará otros miles más.

DE INDEPENDIENTES HABLANDO, TANTO QUISO ser Jaime Díaz funcionario para servir al pueblo, pero aún no cobra su primera quincena y sus ausencias de Presidencia son notorias, y cómo no, si anda en Ramos Arizpe.

EL REGIDOR DEL AYUNTAMIENTO DE Monclova se fue a hacerle montón a Jaime Rodríguez, “El Bronco”, aspirante a la candidatura presidencial, que estuvo de gira en aquel municipio dizque promoviendo el levantamiento de firmas.

NI FALTA QUE HACE EN la Presidencia pero de plano ni le despistó para evidenciarse como un funcionario holgazán y valemadrista en apenas 8 días, muy orgulloso en su foto con “El Bronco”.

ACLARÁNDOSE EL ASUNTO DE APREHENSIÓN de “La Coneja” en Chihuahua, porque ahora ya se sabe por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, que el Gobierno de Enrique Peña le está cobrando la acción restándole presupuesto.

SIEMPRE SE DIJO QUE CORRAL era impulsivo, de armas tomar y medio loco, así que no dudó en entambar a –Alejandro Gutiérrez para mostrar poderío o lucha contra la corrupción.

NO ES MIEDO SINO PRECAUCIÓN la que tomó Manlio Fabio Beltrones quien solicitó un amparo contra la orden de aprehensión que según dijera Corral fue liberada sin importarle la retención de presupuesto, que ya dijo no lo detendrá.

EN ESTE PLEITO DE LUCHA contra la corrupción en Chihuahua por un gobernador panista habrá un vencedor y un vencido, electoralmente hablando con todo y que Meade diga que no es priísta le pegará de rebote o de plano directo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
08 Enero 2018 03:10:00
Politiquillo de quinta
POLITIQUILLO DE QUINTA, MIRA QUE no cumplir con el compromiso de contratar a quien le ayudó es no tener ma..nera de confiar que como servidor público, regidor de Seguridad Pública en Monclova, vaya a proteger los derechos de la ciudadanía.

“LA TOLA” LE APODAN, VAYAN ustedes a saber porqué razón, pero es obrero de la Sección 147 del Sindicato Democrático, quien resultó tan falso y mentiroso como moneda de 20.

LA SEMANA PASADA ALGUNOS SE toparon a una chica hecha un mar de lágrimas en las escaleras, la abordaron para preguntarle si se sentía mal, “terriblemente mal” diría, pues el empleo prometido por Héctor Orozco, “La Tola”, fue mentira.

QUE SIEMPRE NO, PORQUE EL politiquillo de quinta le dijo que pues mejor iba a contratar a su hija y así se aprovechaba el erario público en familia, que lo dicho antes ni se acordaba, que le buscara por otro lado, así de simple.

SE ESCRIBE KARMA PERO SE pronuncia… ándele por maldoso-

OFENDIDA Y MUCHO LA REGIDORA de Morena, Claudia Garza del Toro, porque no le dieron chance de presidir comisión alguna en el Ayuntamiento de Monclova, lo que no la limitaría de trabajar a favor de su pueblo sino de ganar menos billullos.

DE SIEMPRE CLAUDIA SE MOSTRÓ rejega, distante, broncuda por todo y por nada, de las que no atendió llamado previo de integración de Cabildo, quiso demostrar dignidad, falso orgullo de no rozarse con el montón y ahora se queja.

PRESIDIR UNA COMISIÓN NO DETIENE a ningún regidor para cumplir con su función es ni llevar beneficios al pueblo, así que es ahora cuando la regidora Garza demostrará lo que sabe hacer-

AFANADO BUSCANDO FIRMAS, JAIME GARZA del Toro, de los que ni fu ni fa dentro de la primera semana de desempeñarse como funcionario público, porque dicen que ni se le ha visto y a diferencia de otros ni ciudadano que lo busque.

EL TIEMPO APREMIA Y QUERIENDO ser regidor por otros tres años más es que le entró a la contienda como candidato a la alcaldía por la vía independiente, requiere 2 mil 500 firmas para conseguir su registro y en eso anda.

AHÍ SERÁ DESPUÉS DE JULIO que Jaime Díaz, digo si reúne firmas y es candidato nuevamente, se ocupe de la regiduría plurinominal que alcanzó.

EL QUE AVISA NO ES traidor, dice el refrán así que prevenidas estaban una veintena de empleadas de la Presidencia Municipal de Monclova que si abandonaban su trabajo para seguir a Gerardo García e irse a Torreón las despedían.

MUY UFANAS TREPADAS EN EL camión que llevaba Gerardo García como porra para Ricardo Anaya, el candidato del PAN, dijeron que les valía madre, ella iban con “El Gallo” .

USTEDES TIENEN SU CHAMBA, NO pueden abandonarla, incurren en despido laboral, para como se las gasta Claudia Vélez les dio uno que otro recordatorio maternal y se fueron a Torreón.

EL FIN DE SEMANA ARMARON mitote pidiendo la reinstalación, y con la debida pena la decisión no fue revocada, ¡órale allá que les dé chamba su gallo!

EN EL MARCO DE LOS festejos del 8 de Enero en Frontera, la presidenta del DIF Frontera, Martha de Siller, dijo que entregará un comedor en beneficio de los adultos mayores.

DE ACUERDO AL LEVANTAMIENTO DE necesidades, la tercera edad se encuentra desprotegida y serán diversos comedores los que se instalen en el municipio para alimentar a este sector.

LA SEÑORA EMPEZÓ CON MUCHO empeño y parece que aquello de mal humorada y descortés que decían que era cuando buscaban a “Lencho” en su casa fue cosa del pasado, o entendió de qué se trata o fingirá bien en un año, anda amable.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
07 Enero 2018 03:10:00
Partidas por donde quiera
PARTIDAS POR DONDE QUIERA, CADA gobernante le puso su estilo según el objetivo a perseguir, pero de que hubo pan y circo para el pueblo lo hubo, quien por supuesto se deja querer y festeja la tradición del Día de Reyes.

ROSCA, CHOCOLATE CALIENTE, REPARTO DE juguetes, show infantil y en algunos casos hasta transporte, se trataba de hacer lucir el sexto día de las administraciones municipales y que las Presidentas del DIF tuvieran su primera atención con “Juan pueblo”.

EN MONCLOVA, PAMELA DE PAREDES, una chica joven, se integró como una más del equipo de reparto de rosca, sin tanta pose ni protagonismo, encabezó el evento que fue multitudinario.

PARECE, AUNQUE NADA PUEDE ANTICIPARSE, que no será quien como otras esposas de alcaldes intervenga, opine o decida sobre el funcionamiento dentro y fuera de Presidencia.

MULTITUTD EN LA PLAZA DE la Lagunita en Frontera, aquello estuvo a reventar de niños y familias completas participando de la Fiesta de Reyes y la partida de la gran rosca que presidió Martha de Siller, acompañada de “Lencho”, el alcalde.

CONCENTRACIÓN ESPECTACULAR QUE POR SUPUESTO alimentó el ego de cualquier político o gobierno principiante que se siente respaldado por su pueblo, pero que sus razonamientos deben ser fríos, pisando sobre firme.

SIN RESTARLE LO BONITO DE la fiesta, lo primero que debe tomarse en cuenta es que a donde “suenan y tocan todos se embocan”, después es preguntarse fue asistencia voluntaria gracias al poder de convocatoria o fueron como se dice “acarreados”.

PRIMERA REGLA BÁSICA PARA MEDIR simpatías y fuerza de cada quien, vale más tener 100 simpatizantes seguros y leales, que miles que a la primera de cambio se van, ¡abusados! que ahí viene julio.

A RIQUELME LE TOCÓ EL monito, el Gobernador de Coahuila también hizo su partida de rosca allá en la capital y lo bueno de esa celebración es algo que jamás había visto en el mandatario.

SONRIÓ, UNA SONRISA QUE POCAS veces asoma en ese rostro adusto y malencachado, a Miguel Riquelme se le notó relajado en esa partida de rosca.

MENCIÓN APARTE ES LA DE Lupita Oyervides, quien aprovechando su receso en la Cámara de Diputados, se dispuso a refrendar lazos de compañerismo, políticos y por supuesto poniéndose a disposición de los nuevos alcaldes por eso de las otras partidas.

PARTIÓ LA ROSCA DE REYES y quién sabe si la dieta, con eso que está súper delgada, la diputada fue parte de los invitados de lujo en la fiesta de Castaños y Candela, donde la tratan bien.

VA A DONDE LA INVITEN y pues bueno, Quique Soto y Amador Garza, alcaldes priístas y jóvenes ambos, hicieron mancuerna con la diputada, estarán en la misma sintonía en pro de sus municipios.

HAY LÍO Y GRANDE, CUANDO el reporte dice “Violento asalto en San Buenaventura” uno de los pueblos tan pintorescos como tranquilos, y el primer cuestionamiento junto con la respuesta, viene enseguida

¿QUÉ O QUIÉN ESTÁ FALLANDO?, porque al asalto de ayer, con una persona herida tendría qué sumársele que esta semana al menos dos personas reportaron robo de carros.

LA ALCALDESA GLADYS AYALA JUNTO con su jefe policiaco, Interial, tendrán qué ponerse a revisar a detalle las estrategias, ejecutarlas y supervisarlas, volverse operativos o tendrán un pueblo sin ley.

LOS CENECISTAS DE LA REGIÓN Centro, que son muchos, pero los protagónicos de siempre son los pegados a la ubre presupuestal, fueron a la Ciudad de México a celebrar el 103 Aniversario de la Ley Agraria y a tomarse foto con Pepe Meade.

YA SABRÁN, EL LÍDER DE CNC de por esta región, los funcionarios, ex funcionarios amigos de éstos, en pocas palabras el círculo de privilegiados con los beneficios que debe llegar a todo el campesinado, allá estuvieron.

UN EVENTO QUE REUNIÓ A la clase mayor del PRI, el candidato Pepe Meade; el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa y el dirigente de CNC, Ismael Hernández, ya sabrán el triunfalismo a todo lo que da.

Y A LUCIR SUS FOTOS en redes con Meade, con la que pueden asombrar a muchos pero al campesino común le causan lástima y repugnancia, porque entre ellos saben quiénes son los lambesuelas que hacen de todo con tal de seguir viviendo del erario.

VAYA QUE POR LA REGIÓN Centro los tienen identificados y nomás se la cobran el día de ña elección.

“EL CHAPO” LO SABE, A propósito de campesinos, sus necesidades y las atenciones que requieren para trabajar el campo, la visita del secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez, será constante, es la instrucción y compromiso.

DADAS LAS CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS FUE obligado el “face to face”, saludo de Año Nuevo y entrarle a escuchar quejas, necesidades y saldos pendientes o cuestiones nunca resueltas.

POR LO MENOS “EL CHAPO” sabe que el campo está en el olvido por muchos años, que los apoyos han llegado a cuenta gotas, que son insuficientes y se requieren resultados o por lo menos respuesta.

POR LO PRONTO, CON HACER uso del seguro para el caso de daños por heladas y la caída de nieve, las demás que siga el curso de gestión donde “El Chapo” tendrá qué seguir dando la cara a nivel terreno, tostarse un poco más.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
05 Enero 2018 03:10:00
De olfato fino
DE OLFATO FINO SALIÓ TATY Campos, la siempre colada de todo gobierno “prianista” que ahora cobrará en la nómina de Monclova como “asistente” de Ariel Venegas Castillo, director de Desarrollo Social, un área destinada a atender a personas de todos los niveles sociales.

LA MUJER QUE DOMINA BIEN el jineteo, lo mismo monta que hace negocio y debe estar acostumbrada al olor del estiércol de caballos y al sudor, polvo además del aliento a alcohólico de quienes frecuentan esos eventos, ayer no soportó el olor a gente de pueblo.

‘LA TATYS’, AUNQUE SUENE OFENSIVO porque debería ser otra palabra, ni siquiera le despistó para usar perfume en su departamento detrás de la gente que se reuniría con Ariel Venegas, porque “huele mal” diría.

MUY CONTRARIO A LA POLÍTICA social del alcalde Alfredo Paredes y mucho más de Ariel Venegas, quien sabe lo que vale tener a gente de su lado con esos olores, ese pueblo que le ayudó a estar en el cargo.

ESA ASISTENTE QUE HA SIDO despedida de varios municipios porque entra en conflicto de intereses con las Primeras Damas, al menos en Frontera, aunque dicen que siempre fue defendida por un ex diputado federal.

Y QUE LE DÉ GRACIAS “la Taty” que la gente que huele feo no se dio cuenta que andaba con su perfume esparciéndolo, porque le cobran caro la acción, mira que soportar cacas de vacas, caballos, güeyes y regüeyes, pero no al pueblo que le pagará.

AJUSTANDO CUENTAS, VARIOS SON LOS ex regidores que tendrán qué comparecer ante la Contraloría para justificar algunos ‘gastillos’ que hicieron durante su periodo, pero que no justificaron ni tampoco pagaron y menos devolvieron.

LOS PRIMEROS, LA SÍNDICO TAYDE Albert y José María Rocha, quienes tiempo atrás presumieron de su reconocimiento como mejores regidores que les dieron instituciones de Washington y Madrid, España, para lo cual les dieron un “préstamo” del municipio para los viajecitos.

ALGO ASÍ COMO 50 Y 60, 110 mil pesos a cada uno, que nunca se les descontó como préstamos y ellos tampoco corrigieron la omisión, pero tampoco justificaron en qué lo gastaron, así que al saldar cuentas los salen debiendo y deben responder a la Contraloría.

SE HABLA DE VARIOS REGIDORES con “préstamos” que serán citados, todo pasa por andar de alebrestados pidiéndole bono a Juan Carlos Terrazas y sacándole ‘trapitos al sol’.

LOS ERRORES DEL EX GOBIERNO panista que la administración en turno se ve forzada a corregir, para no arruinar la mejor herencia que pudo dejarle Melquíades Ballesteros a los fronterenses, un trazo de calles anchas.

EL ALCALDE “LENCHO” SILLER HIZO un recorrido por la obra del “ahí se va” en la calle Presidente Carranza que inició 15 días antes de cerrar la administración, en donde quisieron “embolsarse”, bueno ahorrar” recursos.

DECIDIERON REDUCIR EL ANCHO DE calles y ampliaron banquetas, acoplando la Ley de Urbanismo a su conveniencia.

“LENCHO” SILLER SE PUSO BRAVO y dijo que ni maíz paloma, el constructor, aunque ya pagó el diezmo, tendrá qué respetar el trazo original de la calle Carranza así que compondrá ese mugrero de obra.

LA ESPERANZA DE LAS ALIANZAS políticas para ganar-ganar quedaron registradas ante el Instituto Electoral, la de PRI, PAN y Morena con la chiquillada que no aporta mucho, pero a como están las cosas y la tendencia, ninguno tiene el triunfo en la bolsa.

EL PRI Y SUS ALIADOS de toda la vida, el Partido Verde y el Nueva Alianza con un voto del magisterio, hoy por hoy dividido.

CON MODALIDAD PARCIAL O ESTÁ repartido un gramo de queso, perdón Hidalgo no va en el paquete, EL PAN va con UDC y Movimiento Ciudadano denominada “Por Coahuila al Frente”.

LA TERCERA COALICIÓN ES LA de Morena, PT que llaman “Juntos haremos historia”, pero sólo en 36 de 38 municipios, ni Escobedo y Villa Unión van en el paquete.

ASÍ LA OFERTA ELECTORAL PARA el pueblo, ganar la Presidencia de la República, la mayoría en Cámara y el Senado y lo que caiga de alcaldías será ganancia, por eso más que cumplir acuerdos con candidatos o candidatos que sean perdedores, veremos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
04 Enero 2018 03:10:00
El discurso puede ser la clave
EL DISCURSO PUEDE SER LA clave en la sucesión presidencial, tiene que reconocerse que ayer en Torreón el candidato del PAN, Ricardo Anaya, animó a los presentes, que no eran muchos, pero eran de todas las regiones, con lo dicho.

A TAMBORAZO BATIENTE RECIBIERON EN la laguna al “Guüerito” como le apoda la dirigente estatal del PRI; de las mañas que se aprovechó para ser candidato ya pocos se acuerdan, ahora es lo que dice.

UNA OFERTA TENTADORA PARA UN electorado ávido de justicia, castigo y acción contra los que tienen en problemas al país.

ANAYA PROPONE COMBATIR LA POBREZA extrema, la que en sus últimos 20 años subió de 40 a más de 50 millones, combatir la impunidad, “el que la hace la paga”, diría ante una asistencia encendida.

UNA ECONOMÍA QUE CREZCA; RECUPERAR la dignidad del país frente a Estados Unidos, “dejar de estar de rodillas como hasta ahora”.

RECUPERAR LA PAZ Y LA tranquilidad de los mexicanos, aplicando todas las estrategias para acabar con la delincuencia y no sólo con los cabecillas como hasta ahora sólo para tomarse la foto.

MUY BRAVO EL CANDIDATO DEL PAN, que lo mismo arremetió contra AMLO, candidato de Morena y Meade, candidato del PRI, representa el continuismo de una estrategia fracasada.

LOS PANISTAS DE CÚPULA DE la Laguna cobijaron a su candidato, pero hay un vacío que se nota, aunque puede ser ese discurso agresivo el que lo saque adelante en la contienda de julio.

TAN BUENO, TAN BUENO PEPE Meade, que no sirve como político y será sólo una gran campaña de mercadotecnia la que logre posicionar el producto, porque la marca no le ayuda y su discurso tampoco.

LO MISMO LO PUBLICITAN VIAJANDO en avión comercial que manejando su vehículo o su esposa “Juana”, incluso hasta lo postean en redes sociales viajando en metro en la Ciudad de México y nada.

SU VISITA AYER A ZACATECAS fue relevante, porque habló de la seguridad del país y que aunque por ahí andan los “guarros” para cuidarlo, él se mueve con toda la tranquilidad del mundo solo.

MEADE ES EL MEJOR, EN la percepción de los que esperan un México con un Presidente que esté a la altura de las circunstancias y que sepa codearse con sus homólogos sin hacer ridículos, sobre todo que domine el tema de economía para que le vaya bien a los empresarios y por añadidura al pueblo de México.

SUS PROPUESTAS NECESITAN ÉSA FUERZA de tono, esa seguridad para que tengan impacto entre quienes lo escuchan, así como que por bueno, bueno, bueno nada más no inspira nada.

DE PLANO EL QUE SE pasa de la raya es el ex alcalde de San Buenaventura, Óscar Flores Lugo, quien al toparse con Apolonio de la Cruz en un centro comercial, perdió las formas, buscando empleo -dijo- aunque después salió con otras sonseras.

DESCOSIDO EL HOMBRE, QUE SI es “mandilón” porque lo habían mandado a la despensa pero que con lo que se agenció de Presidencia Municipal no le alcanzó para comprarse un televisor, digo, qué necesidad hay de decir eso.

SE UFANA DE HABERSE “CHIN..” en fama al alcalde de Nayarit, “Layín”, con aquel incidente que tuvo con Fuerza Coahuila, porque hubo de remarcar que es “borrachín” y mujeriego, orgulloso el ex alcalde.

SI TERMINÓ SU PERIODO COMO uno de los alcaldes con mayor inversión y quiere seguir en la carrera política, qué necesidad tiene de remarcar sus defectos que son del dominio general.

ASÍ VERÁN A MUCHOS EX funcionarios de “mandilones” en los supermercados, dándose baños de pueblo, y se vale, pero salir con tarugadas los acorrienta.

EL DISTRITO 03 ES AMPLIO, pocas veces los diputados federales recuerdan los municipios que los integran y regresan después de sentarse en la curul, por sugerencia o voluntad propia, Lupita Oyervides inició recorrido.

EL ÚLTIMO AÑO PERO EL más importante para los diputados federales que tendrán qué darle calor a los municipios bajando apoyos y recursos para que los que empiezan a gobernar, se luzcan y retengan al electorado.

HAY DIFERENCIAS ENTRE DIPUTADOS QUE no se notan y no se dicen, todos o casi los 500 gozan de ciertos privilegios, chofer, guarros, secretarios, asistentes, total una nómina bastante exagerada.

A LUPITA SE LE VE sola, circulando en su vehículo, sin el séquito de ayudantes que les dan cierto caché, así que cuando se le preguntó por qué ella no tenía a nadie, respondió: “esto es temporal y el dinero sirve para otras cosas”.

LA DIPUTADA DESTINÓ ESOS RECURSOS al equipamiento de una docena de centros de salud de las colonias que más lo necesitaran, por eso es que circula por la vida sola sin modificar estilo de vida.

A PROPÓSITO DE ELLO, UN ex alcalde me contó hace unas semanas, que se sentía regacho cuando al día siguiente de que entregas la estafeta, despiertas, sales a la calle y nadie te espera, ni choferes ni guarros, y sin periódico en la puerta.

LA DEBEN ESTAR PASANDO MAL algunos sultanes sin el séquito.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
02 Enero 2018 03:10:00
Toma de protesta desorganizada
UNA TOMA DE PROTESTA DESORGANIZADA con actores protagónicos del Cabildo y empleados irresponsables del municipio, marcó el inicio de la administración de Alfredo Paredes en Monclova, quien rechazó evento pomposo para ahorrar y evitar protagonismo.

EMPECEMOS PORQUE LA PUNTUALIDAD COMO que la puntualidad no será cualidad de los nuevos y viejos burócratas, tampoco del Alcalde, los primeros no pudieron estar a tiempo para acomodar la sala de Cabildo para la toma de protesta, y Paredes llegó 30 minutos tarde.

PAREDES SÓLO PENSÓ EN APROVECHAR los 750 mil pesos para adquirir camiones de limpieza y no tirar el dinero a la basura en un evento ceremonioso, y es correcto, excepto que le faltó elegir bien al de logística para su ceremonia, un desmother.

LA OCURRENCIA DE USAR LA sala de Cabildo teniendo el mejor looby de la Presidencia de la región y andar a la mera hora pasando sillas por encima de la gente.

UN CABILDO DE MUCHO PROTAGONISMO tendrá Alfredo Paredes, empezando por los ediles panistas Erick Zapata Wendy Aylen y Víctor Manuel González sintiéndose diputado.

AHÍ TIENEN A ERIK PIDIENDO la trayectoria de cada integrante del Cabildo, como si eso les ayudara a ser mejor, díganle que lo que se requiere es actitud, interés por el pueblo no personal.

Y AQUEL QUE FUE SECRETARIO de Mario Dávila cuando fue diputado, Víctor Manuel González que se opuso a los primeros tres nombramientos, y sintiéndose en una tribuna que le quedaba chica terminaba con aquello de : “.. es cuánto licenciado”.

WENDY AYLEN CARLOS PIZAÑA OTRA panista, de las recomendadas de Silvia Garza, que no supo porqué pero votó en contra de los nombramientos.

DE PLANO IRRESPONSABLE Y “CONTRERAS” a lo borras, pero Claudia Garza ya pintó de que sin saber porqué pero se opondrá a todo, no llegó a la hora de toma de protesta pero reclamó porque si el Alcalde decía Gobierno Incluyente él eligió al Tesorero, Director de Seguridad y Contralor.

UN RELOJ, UN CÓDIGO ELECTORAL regálenle a la regidora de Morena la que ni sabe ni sus facultades menos las del Alcalde.

UN TUTIFRUTI DE CABILDO QUE dará de qué hablar mientras no los “concilien”, y aunque a Paredes no le gusta el protagonismo a sus regidores sí y sólo tiene dos opciones, pero ahí será tarea de otros.

DE LO QUE SÍ PUEDE presumir el “pollo” Paredes, es que tiene quien le maneja la derecha, izquierda y use el guante blanco, lo notaron todos ayer.

LLEGÓ PERO NO CONTÓ, LA regidora que suple a Lupita Oyervides, Rosy Galindo, quien debió esperar que al no presentarse la primera en turno el Congreso local llame a la segunda, y como el Congreso se instaló ayer debe esperar ese acomodo legal.

AUSTEROS TODOS QUE NO QUIEREN gastar la partida que les deja su antecesor para una ceremonia de pipa y guante, así que los de Frontera fueron a refugiarse en la sala del DIF para hacer la sesión solemne de toma de protesta.

LENCHO SILLER LO PROMETE TODO, comprometido con todos para hacer del pueblo la transformación que quiere porque tiene referencias de qué quieren los ciudadanos y se dispone hacerlo, aunque sean sólo 12 meses.

TAN GRIS AQUELLO QUE LO más notorio de presencia destacada fueron la presencia de Amador Moreno, Esteban Martínez y Alejandro Rodríguez como ex alcaldes, tan ajustado estuvo aquello que fue pura raza multicolor la que ahí se vio.

TIEMPOS DEL PRI, EN QUE mucho tienen por hacer si quieren recuperar confianza porque 12 mil votos no debe tenerlos tan tranquilos confiando en que repetirán el próximo junio.

A PROPÓSITO DE ELECCIONES 2018, TENDRÁ el PRI la capacidad de sacar sus mejores gallos, gallinas y pollos como lo cacarean en esa parte de la democracia que nadie entiende, y es que entre la equidad de género y los menores de 35 que deben ser candidatos se puede ir desechando candidatos reciclados, si quieren.

COAHUILA TIENE 38 MUNICIPIOS, POR ley deben ser mitad hombres y mitad mujeres, luego el PRI le puso esa novedosa fórmula de meterle 30 por ciento de candidatos menores de 35 años, lo que serían entre 11 y 11 candidatos jóvenes, donde y quien lleva menos.

LA IDEOTA DE METER JÓVENES resulta una ilusión óptica del PRI, que sabiendo que el padrón incluye mayor número de empadronados de ese rango pretende atraerlos con ese gancho, pero a veces resultan un fiasco y el ciudadano que vota prefiere al candidato o candidato adulto y a veces reciclado.

MAL INTERPRETAN Y USAN ESAS candidaturas para menores de 35 años para justificar el “hueso” de todos los juniors o “ninis” de políticos, porque hasta las nueras, el yerno y las queridas…amigas ocupan cargos relevantes.

JUVENTUD NO ES GARANTÍA DE nada, a veces inmaduros, incompetentes, inexpertos en la administración pública y con las debilidades de la edad, pero bueno el pueblo decide.

QUIZÁS EL PARTIDO ESTÉ PENSANDO en usarlos en cargos de síndicos y regidores para irlos preparando y convertirlos en nueva camada de reciclados.

CUESTIÓN DE ECHARLE UNA OJEADA a las dependencias de Gobierno para que vean que funcionario que no tenga cobrando, que no es lo mismo que trabajando, en las dependencias de Gobierno municipal, estatal o federal no es político...”...on” aprendiendo pronto que vivir fuera del erario es vivir en el error.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
31 Diciembre 2017 03:10:00
No resultó competitivo
NO RESULTÓ COMPETITIVO O HUBO mejor oferta, para el caso es lo mismo porque Luis Fernando Salazar regresa por segunda vez al Senado de la República a declinar en sus aspiraciones a ser candidato, esta vez por la candidatura a la Alcaldía de Torreón.

LA UNIDAD ANTE TODO, SALAZAR diría en conferencia de prensa, que se unía al proyecto del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, quien antes había dicho que buscaría la reelección para ampliar su mandato.

EN TRES SEMANAS ENTENDIÓ QUE irse a la contienda es dividir y arriesgar el triunfo de Torreón, aunque sí se mantendrá cerca de la administración porque el siguiente es él, aunque no les resulte “competitivo”.

POR SUPUESTO QUE A JORGE Zermeño se le notaba la alegría de saber que no tendría rivales, y se compromete a corresponder al pueblo que a gritos pide un cambio y “Torreón, ciudad en equipo”, es el lema que incluye al Senador.

NO ES AMENAZA ES PROMESA la que hizo Enrique Hernández Sarabia, un panista, panista, panista, de los de antes como se dice en el rancho, quien regresara de Estados Unidos a ocuparse de regresar la mística, principios y acción en el PAN.

DESDE EL PAÍS QUE MAL gobierna Trump, Enrique nunca perdió contacto con los suyos, a través de las redes sociales opinaba, rebatía, discutía lo que parecía incorrecto de la pitufada de Coahuila, algunas veces elogio, muy pocas.

CUMPLIDA SU MISIÓN EN EU piensa regresar a Monclova para iniciar un movimiento panista a fin de retomar los ideales, valores y principios”, pero sobre todo promover los derechos de los ciudadanos”.

DE AZUL A AZULADO SE pondrán las cosas en el panismo, ha dicho que pretende que los miembros activos sean los que decidan quiénes sean sus representantes ante órganos internos, como en los tiempos de Luis Ramírez (qepd).

UN PARTIDO QUE RESPETE SU lema principal. “Una patria ordenada y generosa”, el PAN para los panistas que no sea propiedad de los dirigentes ni de funcionarios públicos.

“QUE EL PAN SEA UNA verdadera alternativa ciudadana”, diría Enrique Hernández, que mucho sabe cómo están las cosas en el blanquiazul.

UN REGRESO QUE NO DEBE tardar ni siquiera debiera analizar, porque el partido que él conoció y dirigió no es nada con lo que es ahora.

UNA DUDA QUEDA AL RESPECTO, quién de la época de Enrique se animará a emprender la lucha, cuántos se anotarán… la mayoría con cobrar en la nómina se conforma.

AQUELLA FRASE DE “GANARON EL poder y perdieron el partido” cobra vigencia en cada Gobierno azulado.

LOGROS EFÍMEROS Y RECONOCIMIENTOS INMERECIDOS, Trinity Castaños cierra sus puertas al 31 de diciembre, apenas duró 3 años y no llegó a generar ni mil empleos cuando la crisis le llegó y vino el despido de los obreros.

UNA EMPRESA QUE ANUNCIÓ CON bombo y platillo, productora de piezas para carros de ferrocarril, prometía expansión, crecimiento y generación de miles de empleos que nunca cumplió.

EN MAYO DEL 2014, EL entonces gobernador Rubén Moreira Valdez la inauguró presumiendo como parte de sus logros su instalación y la generación de fuentes de empleo.

SEPTIEMBRE DEL 2017 EMPIEZAN LOS despidos de obreros, el cierre de una nave y empiezan a operar sólo en mantenimiento.

EN OCTUBRE EL DIRIGENTE SINDICAL Tereso Medina reconoce la crisis y dice que los trabajadores van a ser reubicados en la planta Monclova, de los 250, 180 conservarían su fuente de empleo.

LA MENTIRA DE UN POLÍTICO es menos grave que la de un dirigente sindical, en el caso de Tereso es doble, porque ni siquiera sabe los números reales, de aquel centenar de trabajadores sólo los empleados de confianza se salvaron.

UNOS A MONCLOVA Y OTROS a Sabinas, pero de ahí a que los obreros se fueran a Sabinas donde pronto llegaría el boom para ocupar 3 mil obreros es otra cosa.

ESO SÍ, LOS LISONJEROS Y aduladores que siempre hay extendieron reconocimientos a Rubén Moreira por la generación de fuentes de empleo y a Tereso Medina hace días por ser el dirigente más “..on” de los tiempos, verdad de Dios que ellos se la creen… el desempleado y muchos ciudadanos no.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
30 Diciembre 2017 03:10:00
Salió golpeador de mujeres
SALIÓ GOLPEADOR DE MUJERES EL asesor plenipotenciario de Gladys Ayala, la alcaldesa electa de San Buenaventura, quien encomendó a Javier Flores Reyes la comisión de entrega-recepción porque será su secretario de Ayuntamiento.

PUDO HABER SIDO UN CASO más de violencia intrafamiliar, de no ser porque a quien golpeó fue a su esposa Flor de Abril Fuentes, regidora en sus últimos días en el Ayuntamiento de San Buenaventura.

EL INCIDENTE SUCEDIÓ HACE CASI dos semanas, los que conocen a la Regidora dicen que es bipolar, lo mostró durante su paso por el municipio, pero al ser violentada por Javi acudió ante las autoridades que ordenaron la restricción.

ASÍ COMO LO OYEN, A Javier Flores le dictaron restricción para no afectar más el entorno familiar esas diferencias maritales.

QUIÉN IBA IMAGINAR QUE EL apoderado jurídico de la Universidad Politécnica y casi secretario del Ayuntamiento se vería envuelto con su esposa Regidora en hechos que un día criticaron.

VAYA EQUIPO DE COLABORADORES CON el que arranca administración Gladys Ayala.

CON MUCHA EUFORIA EMPEZÓ EL que quiere ser candidato independiente por la Alcaldía de Monclova, César Flores Sosa, con más de 200 voluntarios recabando firmas para cumplir y por mucho el requisito que le pide el órgano electoral.

EL PRIMER DÍA DE RECOLECCIÓN los simpatizantes de César llegaron hasta el salón de eventos de su propiedad, para firmar o ser promotores, aquello era un ir y venir de gentes.

SI TODO LO RESULTA COMO esperaba, el ex panista puede abrir la brecha para que la Capital del Acero se independice, aunque la experiencia de otros en Coahuila no ha sido buena.

LAS REDES SOCIALES RESULTAN UN termómetro político para medir el ánimo y simpatías electorales en el caso de los independientes, ahí el Diputado con licencia también lleva la delantera.

SE VE, PARECE Y HASTA se oye fácil cuando dicen los aspirantes independientes que conseguirán una chin… de firmas, pero con tantos participantes como Pedro Magaña hace lo propio apoyado por líderes de colonia y Miguel Ángel Reyna, puede que no tantas les validen.

POR LO MENOS 10 MIL firmas pretende entregar Pedro Magaña, quien con mucho ánimo empezó en los primeros minutos del día en la recolecta entre sus cuates de AHMSA.

LA EXPERIENCIA DICE QUE MUCHOS firman pero no todos salen a votar y al final de cuentas “las mañas electorales son las mañas electorales”, p’al baile vamos.

MENCIÓN APARTE MERECE JAIME DÍAZ, al que le dio la “independietitis” de a feo, al que demostrado está que no le interesa llegar a la Alcaldía sino solamente ampliar 4 años su cobro en el erario público.

POR ESA SIMPLE RAZÓN FUE que el equipo que un día llegó a tener se desintegró, los hizo tarugos una vez pero la segunda sí era “tontejez” y dijeron que no levantarían firmas a favor.

LE HABÍAN PEDIDO QUE SI pretendía reelegirse en busca de la candidatura renunciara a su cargo de Regidor plurinominal y dejara que Jacquelin Montelongo asumiera como lo habían pactado en la vez anterior, y Jaime Díaz no quiso.

EN HONOR A LA VERDAD, Jacqui es una de las damas conocidas, gestora de sector, que tiene movilización entre un grupo así que al decir que no, Jaime se queda solo.

JAIME SABE QUE NO PIERDE nada al irse de nuevo a la aventura, la regiduría plurinominal ya la tiene.

MODESTO Y AHORRATIVO QUISO VERSE Alfredo Paredes, el alcalde electo de Monclova, quien no quería realizar ceremonia oficial para asumir el cargo pero dado a que el pueblo y sus líderes son muy mitoteras, lo hará el día primero a las 8 de la mañana.

SE SABE DE UNA PARTIDA dentro del presupuesto asignada para tal evento, por alguna razón lo harán en el lobby de la Presidencia Municipal a donde fueron invitados diversas personalidades.

PAREDES TENDRÁ EL COBIJO DE los que van dentro de la nómina, los panistas, y la pregunta de los 60 mil ¿se animarán a ir las priístas que traicionaron? ¿Las que se ofendieron porque les dijeron ejercían el oficio de “prostitutas electorales”?
29 Diciembre 2017 03:10:00
El pacto
EL PACTO DE GUILLERMO ANAYA y Alfredo Paredes es una alianza que les permitirá a los dos ganar y hacer a un lado al “enemigo de casa”, según dicen fue tratado ayer en una reunión.

EL EX CANDIDATO A GOBERNADOR, luego representante del Frente por la Dignidad, será el nuevo senador plurinominal, pretende sacarse la espina sobre el resultado de su votación y requiere a Alfredo Paredes que seria el prospecto a reelegir.

LA ÚLTIMA PALABRA NO ESTÁ dicha, es tiempo de pactos y alianzas en el PAN, y en el grupo que lidera Coahuila no aparece Gerardo García.

RETUMBANDO, CON LA INTEGRACIÓN DEL equipo de colaboradores del alcalde de Monclova Alfredo Paredes quien dio a conocer lista de la primera remesa de nuevo y algunos reciclados funcionarios.

NO QUERÍAN PERO DEBIERON HACER uso del personal que estuvo con Gerardo García, de otra forma no puede pensar en una reelección como abanderado del PAN y sin panistas.

LOS QUE REPITEN, HASTA AYER, JUAN Carlos Terrazas se queda como tesorero

ARIEL VENEGAS DIRECTOR DE DESARROLLO SOCIAL, que hasta donde se sabe es el templete para sus aspiraciones.

AHORA FUE EL TURNO DE René Martínez, quien se ocupará de Transporte, con Gerardo estuvo su esposa Lourdes Ramírez. David Galván “El Keniano” repite en Deportes, lo mismo que Lupe Favela en Limpieza, mientras que Eliza Maldonado de ser regidora va a la Secretaría Técnica.

OTROS PANISTAS COMO MARIO VILLARREAL en Forestación, Rodolfo Escalera a Recursos Humanos, Memo Felán a Desarrollo Rural.

LA QUE AÚN SE OCUPA del PRI en Coahuila, pronto estará en entregando la estafeta para irse a campaña, dejará renovado el grupo de Red Jóvenes por México que será comandado por Iván Terashi y Fanny Rodríguez, quienes tomaron protesta.

MOSTRAR MÚSCULO ES LA ENCOMIENDA para Iván y la también Regidora fronterense, que siendo un sector fuerte para influir en los resultados electorales hasta ahora ninguno se compara con la influencia de Kumamoto, el legislador Independiente.

Y VAYA QUE FRONTERA SE hace notar con las cualidades que pocas como Fanny Rodríguez tiene, la chica que empezó en el aparador de Marco Morales y la convirtieron en coordinadora, regidora y ahora la adjunta de Red Jóvenes.

SIEMPRE OYE A SUS COMPAÑERAS de partido “Fanny, así como va, llegará lejos”, ahora dicen, “nunca pensé que tan pronto”, pero bueno la joven tiene sus habilidades, eso nadie puede negarlo.

LA SORPRESA A LOS COAHUILENSES la pueden dar los casi ex diputados que en un día se aventaron dos sesiones en un día y aprobaron lo pendiente que así conviene a los intereses del buen Gobierno.

A ESTAS ALTURAS NADIE LES cree su interés por propuestas o leyes cuando faltan 4 días para dejar el cargo, cuando otros periodos decembrinos no lo hicieron.

TAN DESESPERADOS ANDABAN EL UNO como los otros, dejar amarrado el funcionamiento legislativo para evitar el mayoriteo blanquiazul y el bloqueo a las propuestas de los ejecutivos, por eso se requiere dos terceras partes para aprobar.

SE REDUCE DE DOS A una sesión por semana en el Congreso y cada quien pueden tener la Mesa Directiva del Congreso por un año, y por si eso no fuera poco, con dos se arma grupo parlamentario.

PARÁLISIS LEGISLATIVA LO LLAMÓ CHUY de León, el coordinador de la bancada del PAN, porque aunque serán mayoría no podrán hacer mucho y el “maiceo” para los que tienen debilidad estará al orden del día, habrá nuevos diputados ricos.

LAS UÚLTIMAS DOS SESIONES FUERON muy productivas, modificaron la operación del Congreso, aprobaron los Magistrados super numerarios, abrogaron propuestas, desincorporaron predios, extendieron licencia al Alcalde de Piedras Negras.

Y FINALMENTE LES GANÓ LA emoción, la despedida, el adiós a la curul se despidos los más emotivos dicen fueron los legisladores priístas que ahora esperan el lugarcito en alguna área de Gobierno, porque lo de ellos de ellos es el servicio público.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
27 Diciembre 2017 03:10:00
Las cosas en Morena
LAS COSAS EN MORENA SIGUEN sin estar claras, el juego de dos o tres para imponer candidato a la Alcaldía hizo que varios sean los ilusionados, otros los del dinero y ninguno que pueda ganar si no dejan sus intereses y se unen.

EN MONCLOVA ALBOROTARON A GRISELDA Arreguín que ella tenía todas las posibilidades de ser candidata, encuadraba en el perfil y la equidad de género, la propusieron y la acercaron con la dirigente estatal Miroslava Sánchez.

DE REPENTE SALIERON CON QUE mejor candidato, un perfil que reunía todo, trayectoria política, antagónico al Gobierno Municipal pero sobre todo dinero, César Flores es la opción B, pero tampoco le han asegurado la candidatura.

POR LO PRONTO ESTÁ PRÓXIMO a ser candidato independiente, nada más juntando las firmas de respaldo.

EN FRONTERA PASA LO MISMO, Sandra de Luna es la postulada por un grupo como la candidata a la Alcaldía por Morena, pero hay otro que insiste en que debe cambiarse de titular.

SANDRITA YA ANDA EN CAMPAÑA, a duro y dale a las posadas en algunas colonias, pues bueno, muy su lana para gastarla con quien y donde quiera.

Y ES QUE GÜITO MACÍAS quien tiene la encomienda por parte, o tenía, de asuntos electorales en el PT para hacer acuerdos, ver alianzas, sigue moviendo influencias y relaciones para ser el abanderado.

MÁS VISTO, MÁS MOVIDO Y quiérase o no trae un grupo que llama estructura, pero últimamente ya no le invierte en su promoción, se le cansó el caballo o será hasta que sea regidor.

MUY EN SU PAPEL ANDAN los regidores electos del Ayuntamiento de Frontera, los que realmente quieren trabajar como don Héctor Rodríguez, quien ya anda montado en los camiones de recolección de basura supervisando.

HOMBRE DE CAMPO, DE LOS que va a desquitar el sueldo que perciba, al que tampoco le importa quién o de qué partido sea el ciudadano se tiende a servir.

PARA QUE NADIE LE CUENTE anduvo ayer en la ruta de recolección de la Zona Centro, esperemos siga así los 365 días del año y que como él otros.

DEPENDE LA PERCEPCIÓN DE ÉXITO que cada quien haga, los panistas cuestionarán lo que quieran pero en los ojos del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, Rubén Moreira, es un hombre con “exitoso desempeño”.

POR ESO Y MÁS SE le comisionó como Secretario de Acción Electoral en el CEN, si ganó Coahuila en la controvertida elección de junio que no les ayude a ganar la Presidencia de la República, claro que son grandes ligas.

LA CONFIANZA ESTÁ PUESTA EN él, al menos por Quique Ochoa quien por la admiración que le tiene casi le hace un nicho y se le hinca.

VARIOS LOS EXITOSOS QUE SE irán a Chilangolandia, el ex secretario de Gobierno, Víctor Zamora, también presume que andará haciendo lo que sabe allá, o sea habrá fuga de cerebros en Coahuila.

A PROPÓSITO DE COLABORADORES DE Rubén, otro de los que dicen se irá es David Aguillón, desaparecido desde hace rato de la escena pública, por cierto hoy está de manteles largos.

ACOPLÁNDOSE A SU RESPONSABILIDAD DE alcalde que no es lo mismo que ser Director de Obras Públicas, Alfredo Paredes ya sabe que ante el clamor general se modificará el par vial.

ES DE HUMANOS EQUIVOCARSE, DE sabios corregir y de tontejos seguir en el error, así que luego de escuchar los planteamientos de los ipecos en Monclova el Alcalde ya sabe sus demandas.

AYUDADITA LE ESTÁ DANDO ARMANDO de la Garza, quien como persona influyente en las redes sociales empezó con una encuesta para saber quién apoya la modificación del famoso rallador de queso o pide cambiarlo.

POR FAVOR MODIFIQUEN ESA OBRA, que de mejoramiento vial no tiene nada, ahí se gana Paredes las simpatías no sólo de los ipecos, de los obreros, amas de casa y estudiantes del CBTis 36 que cuando van de Frontera recorren un tramo largo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
26 Diciembre 2017 03:10:00
Sin reglas claras
SIN REGLAS CLARAS LA REELECCIÓN de alcaldes, que por el arco del triunfo se pasaron los acuerdos del Instituto Electoral, si con leyes aprobadas y reglas establecidas en cada elección hay señalamientos de desvíos de recursos públicos, ¿a poco desaprovecharán el templete?

ALCALDES TRABAJARÁN BAJO HORARIO DE Coahuila, según el acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila, quien deberá recibir el horario de cuándo trabajará y cuando hará campaña.

IMAGINO UN ALCALDE DE 6 horas, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, horario en que regularmente están abiertas las presidencias municipales, ¿será que fijarán horario de 8 horas de lunes a sábado?

¿QUIÉN LES IMPEDIRÁ APROVECHAR EL erario en hacer campaña? Prohibición que nunca se ha cumplido, aunque digan lo contrario.

LA REELECCIÓN, EN RESUMIDAS CUENTAS, hará ediles holgazanes, que desviarán los recursos a la compra de conciencias, o más bien del hambre ciudadana.

EL PANORAMA NO SÓLO NO es claro, sino complejo, parece que hicieron las leyes pensando en Marte.

NO QUEDA MÁS QUE HACERLE adecuaciones, porque el Trife oootra vez les dio palo permitiendo que los munícipes sigan en sus cargos y compitan.

COMPLICIDAD EN EL SAQUEO DE recursos en Presidencia Municipal de Monclova, donde el apoyo del tesorero Juan Carlos Terrazas provocó que a diversos proveedores les robaran sus pagos, de hasta 4 millones de pesos.

SE EMBOLSARON LA DEUDA EN una simple operación, hacían los cheques que deben salir con sello de abono del beneficiario pero utilizaron cuentas viejas para sacar el dinero para ellos.

DE ACUERDO CON DOCUMENTOS ENTRE 2015 y 2016 se “pagaron” en deuda pública más de cien millones, pero los proveedores nunca vieron ese dinero y se alertaron cuando presumió Gerardo García que “pagamos la deuda”.

¿SE ACORDARÁ TERRAZAS DEL CHEQUE 538976288 por un millón de pesos que mandó a una cuenta Afirme, en fecha mayo del 2014? Documentos que obran en quien esto escribe.

SE HABLA DE OTRAS COSAS de múltiples propiedades adquiridas en Monclova y Monterrey, escrituradas a nombre de menores de edad.

NADA SANO PARA LA IMAGEN del próximo Ayuntamiento, donde Alfredo Paredes ha puesto a prueba las cualidades de los funcionarios.

NO BASTA DECIR “SÍ ES cierto que no dejó deuda pública y se queda”, porque fue precisamente esa la que se robaron y las pruebas existen, se la embolsó Gerardo García con ayuda del Tesorero, o ambos.

ESOS DETALLES HAN HECHO CRECER la antipatía de los panistas con los que suspiran y aspiran, que pueden decir que no es cierto o “¿te consta?” Y respondería otro: “No hay mas ciego que el que no quiere ver”.

EL CASO ES QUE BERTHA Alicia de la Rosa tuvo la gran idea de hacer un grupo de WhatsApp a favor de su “Gallo”, le nombró “M. Activos Coah”.

AÚN NO TERMINABAN TOOODOS DE escribir “Feliz Navidad”, cuando salió el “Grinch”, pero bien Grinch: “Yo no puedo estar en este grupo porque Gerardo es un ratero y corrupto”.

DOS O TRES CONTESTACIONES Y Bertha de la Rosa terminó por eliminar a todo el grupo.

LO BUENO DE ESTE AÑO es que hubo muchos niños festejados, gracias a la aportación de funcionarios o políticos, empezó diciembre con la fiesta de Armando Castro, luego se vio en diversos sectores a Ricardo López Valdés.

Y AQUÍ NOMÁS SE APARECIÓ la diputada federal Lupita Oyervides en los seccionales, donde brindó pachangones, para que vean que “no hay fijón”.

MÁS DELGADA, CON UN TRATO populachero, aunque sí toma sus reservas ¿y cómo no? La traición, la mentira, fingir cariño, le duele a cualquiera.

LECCIONES DE VIDA QUE FORJARÁN a Lupita como una política con experiencia y madurez.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
24 Diciembre 2017 03:10:00
Le faltará tiempo
REGIDURÍA DE REBOTE, LE FALTARÁ tiempo a Amalia Rivas para agradecerle a Pepe Briones, el ex candidato a la alcaldía por la vía Independiente, reclamarle al TRIFE su regiduría, porque gracias a ello la equidad le favoreció.

Y AUNQUE MUCHOS LE ATRIBUYERON “influencia superpoderosa” a Rodrigo Rivas, que no tiene, no en órganos electorales y menos para conseguir la regiduría plurinominal para su hermana, la realidad es otra muy distinta.

EL ARREPENTIMIENTO DEL INDEPENDIENTE QUE anotó a su familia, esposa y cuñado en las posiciones pluris, fue lo que terminó por concederle a Amalia su anhelada regiduría.

RESULTA QUE LA REGIDURÍA PLURINOMINAL de la planilla Independiente se la habían asignado a quien iba como síndico, pero el ex candidato a la alcaldía ‘Pepe’ Briones reclamó la posición que en derecho le correspondía y entró la equidad.

LOS REGIDORES PLURINOMINALES DE LA nueva administración en Frontera son: síndico de Minoría: María Isabel García Galindo, José Armando Pruneda y Amalia Rivas, por el PAN.

POR MORENA, MARÍA CANDELARIA REYES y Blanca Estela Castillo Alonso; por el PT, Víctor Hugo Macías Hernández y ‘Pepe’ Briones el de la vía Independiente.

POR CIERTO, QUIEN SERÁ “EL Juan Camaney” del PRI que en Frontera supere los 12 mil 446 votos que sacó ‘Lencho’ Siller y pueda tener una significativa victoria, porque el PAN quedó a 2 mil 700 votos de empatarlo.

POR LO PRONTO DESCARTADOS QUEDAN Rogelio Ramos, que no pidió licencia a su cargo como subsecretario o al menos no lo hizo público y tampoco hizo solicitud para ser candidato a la alcaldía por la vía independiente.

IGUAL ‘MAYÍN’ MARTÍNEZ QUIEN SE supo nada dijo de su solicitud de licencia en su chamba que tiene en la SCT, a menos que lo tengan como “avioneta”, digo por honorarios.

EN EL ESCENARIO QUEDAN DOS que suspiran, el ex alcalde Jesús Ríos Alvarado quien ganó su elección con 15 mil votos, y el notario José Antonio Juaristi Alemán.

SI ESTÁN PENSANDO QUE EL PRI gana la alcaldía con 12 mil votos están equivocados, pa’las elecciones vamos.

AGARRÓ COLOR MORENA, PORQUE AUNQUE César Flores solicitó su registro como candidato Independiente a la alcaldía de Monclova, se sabe que ya se dio el acuerdo con la cúpula para que sea el abanderado del partido de AMLO.

NADA FÁCIL HA SIDO PARA el diputado con licencia entrar al grupo de izquierdistas de la vieja guardia, que siguen empeñados en que sea candidata, aunque sepan que para ganar una elección se necesitan más que ganas, son millones de pesos.

TIEMPO Y TEMPORADA SON APROVECHADAS por Flores, quien cargó con un montón de cobijas y juguetes y se puso a repartir en colonias como Colinas de Santiago, fraccionamiento Villarreal, Del Río, La Ribera, Praderas, Aguilar, pues bueno.

EN PLENA PROMOCIÓN DE SU candidatura usa el color morado y el pantone, color que identifica a Morena.

CON ESO QUE JUAN CARLOS Terrazas es compadre y repite como tesorero en la administración de Alfredo Paredes, nada mejor que quedar y el personal de oficina que se quede a disposición por si se ofrece.

LA SÍNDICO DE MINORÍA, PRIÍSTA ella, Cristina Villarreal decidió que el personal que tiene a su cargo no saliera de vacaciones, las puso a envolver regalos para su compromiso y para hacerle mandados.

QUE SI HAY ALGO QUE odian los empleados, más los burócratas de cualquier nivel es que el jefe de departamento que casi no va a la oficina se le ocurra hacer presencia en periodo de vacaciones porque anda detrás del “bono de retiro”, el billete pues.

DICEN BIEN LAS SECRES, “NOSOTROS qué culpa tenemos, ahí nos tiene envolviendo sus regalos de dólar”.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
23 Diciembre 2017 03:10:00
Se hizo la “garruña”
SE HIZO LA “GARRUÑA” ENTRE los funcionarios del municipio de Monclova y se conoció del complejo de avestruz del secretario del Ayuntamiento, ‘Lacho’ de Hoyos reportándose enfermo y el encargado del despacho ausentándose para no enfrentar a los regidores.

ALGUIEN QUE les diga que a los problema se les enfrente, no se inventan pretextos para evadirlos, en un interinato de 15 días se esconden, imagínenlos en cuatro años, no los aguantan.

TODO UN show el de ayer en Presidencia de Monclova, los ediles llegan a las 11 de la mañana a celebrar junta de cabildo, pero la sala está cerrada, le hablan a ‘Lachito’ de Hoyos, (porque ayer se hizo chiquito, chiquito) y dice que está enfermo.

PARA LAS pulgas de Tayde Albert, la síndico, saca un escritorio y sesiona en pleno pasillo.

Y QUE se aparece ‘Lachito’, así todo rosadito de los cachetes, manos dobladitas y se dan el agarrón, puro espectáculo gratuito porque de bono de retiro no hubo nada de nada.

MAL PERO MAL que se ve a Cristina Villarreal, síndico priísta, peleando un bono de 500 mil pesos cuando todo mundo sabe que es dueña de diversas propiedades del bulevar Pape, eso que lo deje para los que sí están jo..robando..

HAN SATANIZADO a los regidores por esa demanda porque resulta incorrecta, pero en la administración todo el cabildo, t-o-d-o, priístas y panistas recibieron un millón de pesos de bono, por ahí hay unas cartitas firmadas.

ENARDECIDOS LOS OBREROS DE LA147, amenazaron con quemarle el carro a uno de los funcionarios municipales que se niega a darles la atención con eso de las infracciones y por lo que se escuchó, encabezarán la protesta dos regidores.

LE ESTÁN “meciendo la cuna al niño” tanto el tesorero Juan Carlos Terrazas y Agustín Ramos en su papel de alcalde, tuvieron la ideota de cancelarle la firma de condonar infracciones al líder obrero Maurilio Moreno y se hizo otro infiernito.

EL REGIDOR de Seguridad cumpliría 4 años dando atención a su gremio, condonando ciertas infracciones y las firmadas hace dos días se las retacharon a los obreros, “por órdenes de Juan Carlos Terrazas”.

Y COMO también se ayuda a los obreros cetemistas, el regidor Carlos Mata le habló a Maurilio y se ponen de acuerdo para que los obreros le den su despedida a Terrazas, luego culparon a Agustín Ramos.

ACELERADOS LOS obreros le exigían a Maurilio Romo hacer mitote, “le quemamos el ..chinche carro al tesorero o al tal Agustín”.

MALO QUE la Presidencia Municipal se convirtió en tierra de nadie, lo bueno es que sólo son 15 días.

SECRETO A VOCES, TODOS LOS alcaldes, gobernadores y algunos políticos sabían y participaron de las “gestiones” de Alejandro Gutiérrez, quien por lo menos 6 meses estará “entambado”, el asombró es por qué sólo él.

DIVERSOS municipios de la región Centro aprovecharon recursos ofertados para obra pública, el mismo Rubén Moreira lo anduvo paseando por todo Coahuila e inclusive hasta le puso el nombre a una calle, reconociendo su “gestoría”.

IDENTIFICAN A hermanos y sobrinos de Abraham Cepeda, fueron los que ejecutaron las obras, porque el acuerdo era ese, “te doy recurso pero te asigno constructora.

PUES BUENO nadie se negó a recibir beneficio, y Pancho y Quico estaban en la Secretaría de Finanzas para asegurar las trasferencias y triangular la operación, y algunos más eran los enlaces.

NADIE SE cree que su proceso sea lucha contra la corrupción, porque años de dedicarse a eso y una larga lista de involucrados de Coahuila.

ESO SÍ, el entorno está caliente y ninguno de los aspirantes y casi palomeados saben cuál es el futuro político inmediato ni quieren identificarse con ninguno de los involucrados, ahora dirán que ni los conocen.
22 Diciembre 2017 03:10:00
Vil desmadre en el ayuntamiento
VIL DESMADRE EN EL AYUNTAMIENTO de Monclova, planean destituir al secretario del Ayuntamiento Lacho de Hoyos y al tesorero Juan Carlos Terrazas, porque los gatitos de Gerardo García se convirtieron en jauría cuando se dieron cuenta que se despacharon con la cuchara grande y los dejaron como “el chinito”.

A DIEZ DÍAS DE QUE concluya la administración, 14 de los 16 regidores se reagrupan con el primer regidor, Agustín Ramos, como encargado del despacho del Alcalde que pidió licencia para buscar la candidatura Federal.

EXCEPTO LALO GARCÍA Y JOSÉ Carlos Mata que también pidieron licencia no van dentro del paquete de los solicitantes de bono, compensación o como se le llame para emprender la retirada en paz.

LOS EDILES SE HAN TOPADO con cada cosa donde millones de pesos favorecieron al tesorero municipal, al transa de Lalo García oyeron decir a la síndica Taide Albert.

TODOS, T-O-D-O-S, LOS 14 DE común acuerdo a celebrar junta de Cabildo hoy a las 11 para ver esas inconsistencias financieras con Agustín Ramos, Juan Carlos Terrazas y el obediente Lacho de Hoyos.

CON DECIRLES QUE HASTA MARIANITA Maltos, que casi no habla, se enfadó cuando se topó con que se habían llenado las bolsas los otros.

VEREMOS EN QUÉ QUEDA EL argüende, porque con eso de que dos o tres ediles se entregan al mejor postor el mitote se acaba, ahí tienen a Cristina Villarreal, la priísta, cuando le dijeron que destituirían a Terrazas fue la primera en saltar.

“¡AH NO, TERRAZAS ES MI compadre!”, le faltó decir que la favoreció como proveedora y que siendo priísta nunca fue oposición, pero quiere bono de retiro.

¡AH, RAZA! CON DOS QUE arreglen la otra docena se apacigua.

LOS DIPUTADO LOCALES VUELVEN A sesionar hoy a las 14:30 horas, y están avisados en en la última semana del mes de diciembre nadie se mueva de sus respectivos territorios por si acaso llega a necesitarse algo, se les llama y a sesionar.

A PARTIR DEL DÍA PRIMERO de enero del 2018 pueden irse a bailar a Chalma o a donde les dé su regalada gana.

VEREMOS CUÁNTOS CUMPLEN HOY, PORQUE dicen que hay diputados que tienen hasta tres meses sin ir, de vez en cuando para la foto.

DE DIPUTADOS HABLANDO, DEL DOMINIO general es a, digamos, rivalidad entre Melchor Sánchez “Pocholo”, el consentido de Rubén Moreira, y de Ricardo Saldívar.

PAR DE HIPÓCRITAS, COMO TANTOS que hay en la política, se reúnen a “convivir” en tiempos electorales se toman la foto, le avisan a su jefe, la publican y al día siguiente se tiran de puñaladas.

EL DESAYUNO DE LOS “MIÉRCOLES en Chilaquiles”, a donde acostumbra ir “Pocholo” con su señora madre, habría que checarlos, y ahí fue a dar Saldívar con una veintena de líderes de colonias a desayunar.

CADA QUIEN SU HISTORIA, DICEN que Ricardo demostró influencia con las líderes, control, atención o generosidad, o lo que sea.

“POCHOLO”, A QUIEN YA LO esperaba doña Lilia, llegó partiendo plaza a la mesa, directo, saludando y apapachando a las que almorzaban con el diputado Saldívar: “Pocholito”, “Mi diputado”… bien dicen uno corretea la liebre y otro la alcanza
PARA POLÍTICOS MALA LECHE LOS que están en la Ciudad de México, dirán que Pepe Meade es el hombre ideal, el más preparado, honesto y demás, pero sus titiriteros son tan demonios que hasta entambaron a “La Coneja”.

ALEJANDRO GUTIÉRREZ ENTAMBADO, PAGANDO LOS errores de los superiores, aunque ayer mismo se movilizaban para dejarlo en libertad, tan es así que dijo nada de ampliar término, que el Juez resuelva su situación jurídica, ¡ya, yaa!

NI MODO QUE DIGAN QUE los novateó el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aquí hay un juego de tres y el candidato Pepe Meade va directa o indirectamente involucrado, no puede representar al PRI y deslindarse de su actores y delitos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
21 Diciembre 2017 03:10:00
La pregunta de todo
LA PREGUNTA DE TODOS ¿Y porqué “La Coneja”? ¿Hay pleito con Manlio Fabio? Según la información que circuló rápido la tarde de ayer con la autoría del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, había sido detenido Alejandro Gutiérrez.

EL COAHUILENSE POLÍTICO, EMPRESARIO, AMIGO fiel e inseparable pero además el hombre responsable de los negocios de Manlio Fabio Beltrones, el ex dirigente nacional del PRI, es acusado de desviar 250 mdp de 3 estados para el PRI.

“HÁIGASE” VISTO EL PRI PERMITIENDO que uno de los suyos lo detengan por haberles conseguido pa’ las campañas, aunque dicen que no todo llegó al punto final.

Y SABRÁN LA DE INTERCAMBIO de información anoche entre los funcionarios y políticos para saber si era cierto que habían detenido al estratega financiero de Manlio Fabio, al que desde hace semanas lo involucraban.

ASUNTO POLÍTICO HABRÍA DICHO GUTIÉRREZ en una entrevista, puede ser, pero la exhibida de ladrón ya nadie se la quita, eso sí, de cuello blanco, porque 250 mdp son un montón de billetes.

PERDIERON Y HASTA EL DINERO desaparecieron de la operación electoral y el PRI, o Veroniquita Martínez les entregó reconocimiento a delegados y alcaldes de su partido.

HAY TIENEN A LOS ALCALDES, quienes no pudieron ganar su municipio a favor de Miguel Riquelme y en otros casos, Alcalde y Gobernador derrotados, muy sonrientes ellos publicando su reconocimiento.

DINERO ES LO QUE LE sobra al partido, para que se lo roben los operadores y para mandarles a hacer reconocimientos.

MARCO MORALES, PABLO GONZÁLEZ, JUAN Antonio Villarreal de la Región Centro, pero también hubo de Torreón, de Sabinas, Acuña, Nava, total, se hizo pedido de mayoreo para que el cuadrito saliera más barato.

POR CIERTO, QUÉ PLATICARÍA VERONIQUITA Martínez con Alfredo Paredes, el alcalde electo de Monclova, ayer después del mediodía, se veía muy amena y cordial esa charla.

COMO COINCIDENCIAS DE POLÍTICOS PODRÍA justificarse, pero no sólo fue un saludo de cortesía porque Alfredo se sentó en la mesa y por algunos minutos aquello fue de dos.

PAREDES NO ES PRIÍSTA… ¿O sí? ¿Saldría viejo amigo de Veroniquita? Cual sea la razón o motivo, hubo plática.

HASTA QUE SE SUPO DE Rubén Moreira, el ex gobernador de Coahuila, extraoficialmente circuló que muy pronto estará como Secretario de Acción Electoral en el CEN del PRI.

EN LA REGIÓN CENTRO HAY un alcalde brujo o bien lo consultó con su chamana, porque cuando salieron con que a Rubén lo invitaron a trabajar en el PRI Nacional, enseguida dijo que sería cuestión electoral por su forma de operar en Coahuila.

Y BUENO, ESO ES LO que se dice, que inclusive sustituye a José María Tapia, un recomendado de Miguel Ángel Osorio Chong al que por ahora anda distante y frío en el ambiente electoral que se vive.

PARECE QUE LOS RESULTADOS ELECTORALES en Coahuila, que no fueron muy limpios ni tampoco claros, son la carta de presentación de Rubén, en quien seguramente confiarán las estrategias para los resultados del 2018 y el posible triunfo de Meade.

DINAMITA PURA EN EL CEN PRI, Rubén Moreira encargado de Acción Electoral haciendo equipo con su esposa Carolina Viggiano, quien es la secretaria jurídica, y quien ya se visualiza como la próxima gobernadora de Hidalgo.

QUIZÁ LES TOQUE REINSTALAR LA foto de Humberto Moreira, a quien le acaban de reintegrar sus derechos partidistas y mucho le sabe a la operación… Con el “Profe” en el PRI, se arma la tercia.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
20 Diciembre 2017 03:10:00
¿Inseguridad o planeado?
¿INGENUIDAD O PLANEADO? ALFREDO PAREDES, el alcalde electo panista, fue quien mejor aprovechó la reunión de al menos 200 líderes priístas que hizo su primo, también aspirante a la Alcaldía, Ricardo López Valdés.

APOSTARÍA QUE fue lo primero, Ricardo es un muchacho sencillo, simple, novato en las cuestiones políticas, él cumplió años y planeó festejarse para medir su poder de convocatoria y aceptación.

INVITÓ A todo mundo, dicen, a varios funcionarios de diversos grupos o antagónicos, por ahí se vio a la diputada Lupita Oyervides y el diputado Ricardo Saldívar, les diré la raza los apapacha a ambos.

Y ENTONCES me pregunté ¿porque perdió Lupita? ¿Quién, qué y porqué la causa de su derrota en Monclova? Ella ya lo sabe y es lo que importa.

EL CASO es que cuando todo estaba en su apogeo llegó el pariente panista y Alcalde electo, el que le ganó a Lupita, y pues aprovechó aquella reunión de priístas, apapachó a todas.

AH QUE RICARDITO éste, necesita más malicia, colmillo, o se lo devoran entero en una sentada, como ayer.

POR CIERTO YA HUBO ENTREGA-RECEPCIÓN en Monclova, al menos se acabó aquel ambiente tenso y dictatorial que impedía que los jefes de departamento se coordinaran con la avanzada de los nuevos inquilinos de Presidencia Municipal.

AGUSTÍN RAMOS, encargado del despacho, convocó a junta la noche del lunes, sólo seis o siete directores fueron, Arlette Botello entre ellos pero apenas leyó el Whatsapp que les envió a todos Gerardo García de: “No vayan” o “Sálganse” y se fue.

EN SERIO, qué infantil e inmaduro se ve Gerardo pidiendo que le obedezcan, deteniendo un proceso de operación a favor del pueblo que tanto dice querer o deteniendo una entrega, cuando a él se la facilitaron.

TENDRÁ QUE acostumbrarse a dejar que las cosas sigan su curso,

FUERON MÁS LAS HORA DE caos vial y el estrés de los conductores que las horas de relax o diversión que tuvieron las familias con el desfile navideño, que tiene intereses muy lejanos a Coahuila, pero bueno, vivamos el espíritu navideño.

LA DIFERENCIA la hizo Marcela Gorgón de Riquelme, quien estuvo al frente de la fiesta ciudadana, en la ausencia del Gobernador, y que en el templete se vieron caras acompañando a la presidenta del DIF Estatal, los alcaldes Gladys Ayala de San Buenaventura, Alfredo Paredes de Monclova, ah! y el diputado Melchor Sánchez.

CIENTOS DE familias disfrutaron el desfile organizados por el DIF Estatal, desfilaron 16 carros alegóricos y 300 jóvenes disfrazados de algún personaje, a los que se espera les paguen lo justo, no la baba de perico de otros años.

EN SERIO, les faltó planeación y ese méndigo par vial que no termina de convencer, el embotellamiento por horas y ni agentes de tránsito que se ocuparan del desahogo vehicular.

SENTÓN A “LA PÓLVORA”, CUANDO en la sesión del Congreso del lunes autorizaron las solicitudes de licencia de una regidora de San Buenaventura y la del alcalde de Nadadores, Ismael Rodríguez.

EL ALCALDE se San Buenaventura lo dejan a terminar su periodo, obviamente no irá por la candidatura en el 2018 y tendrá que apostarle a la suerte, quizá a los reacomodos que aun no hacen en el Gobierno del Estado para encontrar su futuro político.

LA VERSIÓN en los pasillos de Presidencia es que no va por la candidatura del PRI, “lo sentaron” como días antes lo habían hecho con Juan Antonio Villarreal, alcalde de Sacramento, ayer a mediodía vieron a Óscar Flores en su despacho.

DEJAR SUELTO a “La Pólvora” es un arma de dos filos conociendo su tendencia izquierdista de hace años, su amistad con Lupe Céspedes y el manejo de activos que mantiene en el pueblo, tiene su fama ganada a pulso.


19 Diciembre 2017 03:10:00
Chillando por los 136 mdp
“CHILO’ CHILLANDO POR LOS 136 mdp que le salieron a deber, diferencia de participaciones de lo que no recibió, venciendo el plazo de una cita que se puso a una hora y finalmente ayer a las 7:00 de la noche.

LA PRIMERA PROTESTA EN PALACIO de Gobierno contra Miguel Riquelme, por una diferencia de dinero, que según explicó el Alcalde de Saltillo con licencia, del primer periodo de enero-mayo, 63.5 mdp registrado en la página de la Secretaría de Finanzas.

LOS EDILES PANISTAS HICIERON LA protesta con pancartas exigiendo el dinero, pero además seriedad en reuniones que les posponen cada rato, un asunto que habrá de seguir José Ángel Calvillo como el encargado del despacho.

SEGÚN SUS CUENTAS ERAN 114 mdp hasta septiembre y 26 que no se aplicó correctamente la fórmula, Amador Moreno en Frontera se quejó que le faltaban 3 mdp, pero no se animó a protestar.

GRACIAS A DICHA INCONFORMIDAD, EL Congreso del Estado aprobó un Fondo de Contingencia Recaudatoria para cubrir eventualidades en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

A LOS MUNICIPIOS SE LES quitará un 3 por ciento de sus participaciones, que irán a ese fondo.

CHILLÓN DOS, PERO ÉSTE DE melancolía y añoranza, la despedida de Gerardo García ahora alcalde con licencia, le resultó emotiva oír al mariachi con .. Y volver, volver, volver o ... A dónde irán ...le pegaron hondo hasta a doña Patricia.

AQUELLO FUE DE CUATES O los amigos de nómina, Fermín Monrreal, Lalo García, Lacho de Hoyos, Everardo García, quienes fueron parte de la comitiva de despedida ayer en Presidencia Municipal en donde se dejó oír el mariachi.

EL AGRADECIMIENTO PARA TODOS, FAMILIA, colaboradores, empresarios y hasta los enemigos políticos que lo hicieron más fuerte y esforzado para hacer lo que le tocaba y poder decir ¡Misión cumplida!.

DE REGRESO PRONTO, PORQUE JUREN que será candidato a diputado federal, quizás alcalde.

LA ÚLTIMA TRAVESURA, NOMÁS PARA demostrar que resentimiento y venganza es lo suyo:

ANTES DE IRSE GIRÓ OFICIO otorgando, por primera vez en cuatro años, vacaciones a todo el personal a partir del miércoles 20 para regresar el 2 de enero 2018.

EXTRAÑADAS HASTA LAS AFANADORAS POR la acción, entendieron que es para molestar a alguien, no porque esté pensando en el bienestar de ellas, es contra Agustín Ramos o Alfredo Paredes, o ambos.

LA SEGUNDA, FUE INSTRUIR A Victorino Reséndis para que estos 15 días única y exclusivamente obedezca instrucciones de Horacio de Hoyos, y él cumpliría.

VARIOS CHILLONES, TODO PORQUE EL cobrón de Maurilio Romo, en su papel de Presidente del CDM del PAN, ajustó las cuentas pendientes de todos aquellos funcionarios que casi se iban sin pagar las cuotas pendientes al partido.

APENAS LES DIJERON QUE LES rebajarían de sus 300 mil pesos del bono del retiro por cuotas pendientes, y empezaron a lloriquear que les hicieran un descuento.

LOS REGIDORES PEGARON EL GRITO en el cielo, porque los pendientes de pago son de hasta 30 mil pesos, lo que mermaba su “ahorrito” de 4 años de cobrar como servidores públicos, dinero que irá directo a las arcas del PAN.

DOS REGIDORES SON LOS QUE menos deben, algo así como 2 mil pesos de cuotas y el resto aunque patalearon y lloriquearon, finalmente firmaron la cartita de descuento de su bono de retiro.

DENTRO DE LOS MÁS RENUENTES a pagar estaban Lourdes García, Javier Zamarripa entre otros.

PARA RETOS EL DE GÜITO Macías, al que parece le caló hondo el reto del aspirante del PAN Maurilio Romo, que propuso encuestar a 100 ciudadanos de 10 colonias de Frontera y califiquen la administración, si los reprueban decline en su intención.

EL 10 DE DICIEMBRE, EL dirigente del PAN en Frontera y aspirante a la candidatura a la alcaldía, lanzó un reto a los contendientes de renunciar a la regiduría plurinominal en caso de perder la elección, nadie dio respuesta hasta ayer el regidor pluri del PT.

SABIDO ES DE LAS PRETENSIONES del “Güito”, quien fue contendiente a la alcaldía en la elección de junio por PT, se quedó con una regiduría y vuelve a contender por la alcaldía.

SE TARDÓ EN RESPONDER EL “Güito”, seguramente alguien le sugirió responder, porque saben de la inconformidad ciudadana con la administración es reprobatoria, veremos qué responde Romo, secretario del Ayuntamiento.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
18 Diciembre 2017 03:10:00
Los brincos y reparos
LOS BRINCOS Y REPAROS EN Morena empezaron a darse en plena posada navideña, la que a diferencia de otros años estuvo de lujo, comida, bebida, conjunto musical y regalos, y cómo no si tenían patrocinador-candidato.

A MONCLOVA, SEGÚN EL SORTEO del papelito le tocaría candidata a la alcaldía mujer, sin embargo, por esas cuestiones de análisis de grupo e interés por el proyecto principal se pensó en el truque.

EL INDICADO ES CESAR FLORES, entrón, opositor al sistema y al alcalde panista en turno era el perfil idóneo para el partido de Andrés Manuel, que si a eso le suma que tiene billete para hacer su campaña, ya está del otro lado.

SERÁ EL MEJOR PERFIL, PERO los Morenos le hicieron el desaire en la posada del salón Bugambilias ayer, que si había harta comida y gratis.. “no venimos por hambre, estas fiestas siempre fue de “traje”.

PERO QUE SI AHORA HUBO baile, “quién dijo que quería que me bailaran”.+

SERENA MORENA, HAY REGALOS PUEDE que la suerte te sonría

-NO DE PLANO A ESTO es suerte, es de a hue..imposición-

ENOJADO LA VIEJA IZQUIERDA DE Morena, Lupe Noriega, Amos y demás raza porque de repente entre ese grupo social muy identificado llegó un grupo de “elite” que contrastaba con aquellos de siempre.

Y NI MODO LA AMIGA Griselda Arreguin tendrá que conformarse con una regiduría, porque a Claudia Garza se la pusieron clara y aceptó el trato.

EL TERCERO INDEPENDIENTE, NO CREO que cuarto o quinto ya ni sé, pero Baltazar Cisneros, regidor con licencia, pidió su solicitud de registro para ser candidato a la Alcaldía de Monclova el fin de semana.

UN SUEÑO QUE HA PERSEGUIDO de hace muchos años, los líderes de colonias hartos de los partidos y él con 40 años ser líder y gestor pues va tras el sueño que muchos no persiguieron cuando su partido le puso un hasta aquí llegaste.

ACOMPAÑADO DE SU FAMILIA, DON Balta pidió la solicitud, en una semana le dicen si aceptan su registro y para el 29 debe empezar con la recolección de 2 mil 508 firmas que respalden su candidatura ante el Instituto Electoral.

Y SI ALGO LE SABE Balta es a la grilla a la operación política en colonias, ahora es cuando se conoce qué tanto dominio y control tiene sobre sus seguidores y con patrocinio de quiénes, ¿vendrá apoyo de la capital o del municipio?

DOS COSAS QUE CIRCULAN ES que un expediente completito tiene la dirigencia del PT de lo que se hizo en Monclova por Gerardo García, nada mas adelantándose a lo que puede ser la campaña si lo llevan como abanderado.

LA OTRA ES QUE EL director del GAN, Alonso Ancira Elizondo, se reunió con gente de la izquierda, nada más a platicar qué es lo que trae AMLO en la bolsa.

LO PRIMERO QUE ENSEÑAN SON las encuestas, mes tras mes con la encuestadora que pongan Obrador es el favorito, así que los dueños del dinero quieren saber qué más trae.

LA LISTA DE INTERESADOS A la alcaldías, 7 diputaciones y dos senadurías en Coahuila está más o menos definida, pero todavía hasta mañana cuando se conozcan quiénes más se integran.

DEL PAN SE HABLA DE Memo Anaya, pero sin hacer campaña, Chuy de León y Karla Osuna, quien no ha pedido licencia irían por la de Mayoría.

LA JUGADA DE GERARDO GARCÍA de coquetear con otros partidos era asegurando su inclusión en la lista de candidaturas, la oferta era la diputación federal aunque por eso de la equidad intenta incluir a su esposa Patricia Esquivel.

QUE NI EDUARDO GARCÍA “EL Pescado” ni Carlos Herrera tienen la mínima posibilidad de obtener candidatura.

DEL PRI PARECE QUE NO hay confusión, la senaduría plurinominal para RMS, la de Mayoría, Jericó Abramo y si es Veroniquita Martínez la indicada hoy debe solicitar su licencia para dejar la curul.

LOS DIPUTADOS ESTÁN CITADOS A sesión hoy a las 11, últimamente los han hecho trabajar tiempo extra.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
17 Diciembre 2017 03:10:00
Época de reconciliación
ÉPOCA DE RECONCILIACIÓN, AMOR Y paz, cuando ese sentimiento aparece hay necesidad de presumir a los amigos, se acepan los tratos y felices los cuatro, como el tema musical de Maluma.

ASÍ QUE el Gobernador se reunió con los dirigentes del sindicato de maestros de la Sección 38, y aunque Rogelio Ortíz traía la representación nacional del SNTE, el liderazgo notorio de Carlos Moreira frente a la comitiva es notorio.

SE LE cuadraron al góber Xicoténcatl de la Cruz, quien a nombre de los profes le refrendaron la confianza de que será un gobierno cumplidor.

UNA BUENA relación e identidad a simple vista.

PRESUMIDO QUE salió el Gobernador Miguel Riquelme, cómo no subir a redes sociales la foto con Armando Aguirre “Catón”, a quien dijo recibió en Palacio de Gobierno.

LO PASADO, pasado, el hoy es lo que cuenta y mañana quién sabe, la vida nadie la tiene asegurada.

INDULTADA Y POR BUEN COMPORTAMIENTO o por sus 10 enfermedades, cual sea el motivo razón o circunstancia, la maestra Elba Esther Gordillo pasará la Nochebuena en su departamento en Polanco.

TRAS UN ir y venir de la cárcel al hospital, en un juicio larguísimo, la ex líder del Sindicato de Maestros salió en libertad, lo demás es lo de menos.

YA NO estará su hija Mónica, pero la maestra estará en mejores condiciones y bien atendida, pagó cara su osadía contra el gobierno, una buena lección y asunto del pasado.

NADADORES AGARRA IDENTIDAD, SONANDO FUERTE y no es por otra cosa que el impulso a la cultura que le vienen dando “Los Villarreal”, el doctor Américo, al invertirle a una casona y traer diversas actividades con apoyo de Jorge.

UN AÑO cumplen la próxima semana de mantener abierto, no sólo abierto, sino con una actividad y otra en el Museo Cultural de Nadadores, se dice fácil pero hacerlo gratuito en un poblado chico, no cualquiera.

LO DE ayer fue la exposición de 130 máscaras de personajes que hicieron historia en la lucha libre, como el Santo y Blue Demon, una inauguración que además tuvo de expositores a ‘Chacho’ Herodes, Jerry ‘Puma’ Estrada entre otros comentaristas.

EL DÍA DE hoy anuncian a las 4 de la tarde función de lucha libre, después de una charla de quién de ellos fue sparring de El Santo.

EL PRIMER aniversario del Museo lo celebran con 3 eventos, los días 21, 22 y 23 de diciembre empiezan con exposición de matlachines, conferencia sobre la Historia de Nadadores y el 23 se presentará la Banda de Santiago de la Monclova.

DE LAS cosas que poco se dicen, muchos no conocen y otros tantos no valoran, mi reconocimiento al doctor Américo por su interés por Nadadores y para Jorge Villarreal, al que ya hizo zanja en su ruta Monclova-Nadadores para coordinar eventos.

ADELANTADO QUE ANDA RICARDO EN la celebración de las posadas navideñas que debieron empezar el fin de semana, pero que dadas las circunstancias que se viven y la demanda del pueblo, empezó una semana antes.

HABLO DE Ricardo López Valdés, el joven priísta que de repente y de la nada apareció en reunión con líderes, entregando y repartiendo cualquier tipo de apoyo.

LE PREVINIERON que no se adelantara, que no tenía forma de ser candidato a la alcaldía de Monclova como aspira, que no invirtiera su dinero en líderes que hoy están con él porque les da y mañana se van con otro, en fin, le dijeron de todo.

TERCO QUE es el muchacho, es de los que sueñan que puede “Transformar Monclova” como cualquier otro municipio o Estado con seguir sus instintos e ideales, que no todo es tan malo ni está corrompido ¿será?.

PUES QUE le siga, muy su dinero, energía y sueños… pues bueno, ¡¡suerte matador!!

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
16 Diciembre 2017 03:10:00
César Flores renuncia al PAN
EL DIPUTADO CON LICENCIA CÉSAR Flores Sosa, renunció a 20 años de militancia panista solicitando ayer su registro como candidato Independiente a la alcaldía de Monclova, además de hacer alianza con Morena en el proyecto Obrador.

RENUNCIA Y ARREMETE ENSEGUIDA CONTRA los corruptos y la destrucción del partido por parte de Ricardo Anaya, razones por las que ya no encajaba en ese instituto y lo haría desde otra trinchera, diría en un video subido a redes y donde de fondo se ve el edificio del CEN del PAN.

EN CONFERENCIA DE PRENSA AYER en Monclova, acompañado de Marco Galaz y Roberto Elizondo, de los activos fuertes de Morena en la región, hizo pública su renuncia, su participación como independiente y el apoyo para AMLO.

Y PARA NO QUEDAR FUERA de tiempo, César Flores entregó solicitud para seguir trámites como candidato independiente.

DE QUÉ SE TRATA LA alianza con Morena, pues bien, Flores Sosa ya habló con Yeidckol Polevensky, la presencia de Marco Galaz y Roberto Elizondo fue autorizada por los altos mandos en busca del proyecto ganador.

HABÍAN DICHO O MÁS BIEN el sorteo del papelito decía que debe ser candidata en Monclova y Frontera, pero aprovechando circunstancias, César Flores engrana a la perfección en el proyecto de Obrador.

LA RENUNCIADERA POR DONDE QUIERA; Jericó Abramo Masso aventó el arpa en la Cámara de Diputados, “pidió licencia” en términos políticos legaloides, irá a buscar uno de sus grandes sueños desde que dependía de HMV: Ser Senador.

RECORDÉ AL AMIGO DEL AMIGO, que decía que Jericó lo había traicionado pero luego se había reconciliado pidiendo paz, jalar pero que le cumplieran un deseo.

CON LA SENADURÍA QUEDA RESUELTO el trato de retiro cuando andaba que quería ser candidato a Gobernador, falta que gane.

QUISIERON CAMBIAR LA VERSIÓN DE que va por la alcaldía para poder enfrentar a ‘Chilo’ López, que dicen será el candidato del PAN en Saltillo.

LA INFORMACIÓN DE CHILANGOLANDIA ES que los candidatos a senadores son Jericó y Veroniquita Martínez, Rogelio Montemayor como plurinominal.

¿Y RUBÉN MOREIRA?, SE QUEDARÁ sin nada, dicen le tienen reservado un buen lugar, exclusivo y ni quién pueda quitárselo ¿será?

Y METIERON LA REVERSA DESDE PALACIO de Gobierno, varios fueron los alcaldes priístas de la región Centro a los que les hablaron muy tempranito ayer y les dijeron “con el debido respeto, Sr. Alcalde, pero retire su licencia y se va el 31”.

ASÍ POR LAS BUENAS SÍ, Juan Antonio Villarreal, el de Sacramento, se habla de dos los que no tienen permiso de aspirar a seguir en la ubre.

YA SE LES HACÍA QUE en Sacramento el pase de Presidencia Municipal era de suegro a nuera, luego de nuera al suegro, no tendrán maa..nera.

YA QUE ANDAMOS POR AQUELLOS rumbos, ayer en Nadadores veía al alcalde Ismael Aguirre muy preocupado, de un lado a otro retrasando la lectura de su cuarto informe y nadie sabía por qué.

RESULTA QUE EL ENVIADO DEL gobernador Miguel Riquelme no llegaba y no llegaba, y la gente desesperada porque aquello tardaba, así que el “pelón” Aguirre empezó con su reporte.

UNA FALTA DE RESPETO SI no llegó el enviado de Riquelme, no tendrá el Gobernador quién lo represente, digo, hubieran mandado de perdido a Marco Morales, a Jeanny Syndelaar o al de siempre Juan Harb, tache para el Gobierno.

MALA INTENCIÓN O ALGO SABEN, pero extraoficialmente se corrió el rumor de que la SEIDO realizó pesquisas en la Capital y se había llevado a Víctor Zamora y a algunos elementos de seguridad.

COMO REGUERO DE PÓLVORA CORRIÓ el rumor desde el jueves por la tarde, versión oficial no hay, ni que sí, ni que no y pues el exfuncionario tampoco salió para decir hola, estoy de vacaciones.
15 Diciembre 2017 03:10:00
Regresa Humberto Moreira
REGRESA HUMBERTO MOREIRA AL PRI luego de que el Trife decidiera que la expulsión del año pasado queda sin efecto porque le violaron sus derechos y ordena revocarla y restituir el proceso.

ESO SIGNIFICA QUE SI SE animan a correrlo de nuevo, tienen que avisarle, darle chance que se defienda y después si los argumentos son válidos deciden si se queda..

YA DEBIERAN EN EL CEN del PRI andar buscando la foto que quitaron del salón tal como se los ordenaron retirarla cuando daban la orden de expulsarlo.

MEJOR MOMENTO NO PUDIERON REGRESAR al “Profe” al PRI, muchos pendientes que atender y cuentas que saldar, si es que lo dejan.

PREPÁRENSE QUE HUMBERTO ESTÁ DE regreso.

MUCHOS LOS ANOTADOS PARA SER candidatos, pocos serán los elegidos y menos los que llegan a ser alcaldes, diputados o senadores en la elección del 2018.

EN LA REGIÓN CENTRO SE alborotaron todos, desde Monclova hasta Cuatro Ciénegas los alcaldes pidieron licencia, Gerardo García, Óscar Flores de San Buenaventura, Ismael Aguirre de Nadadores y Juan Antonio Villarreal de Sacramento.

LOS QUE SON FUNCIONARIOS DEL Gobierno del Estado tienen hasta el lunes, son los casos de Melchor Sánchez en Monclova, Mario Martínez y Rogelio Ramos en Frontera los que aún no piden licencia.

EL CASO DE LOS CANDIDATOS independientes a la Alcaldía tienen del 2 de diciembre al 16 para solicitar su registro, está por demás cantado, hablando de la Capital del Acero de quienes juegan.

EL PRIMER ANOTADO ES PEDRO Magaña Huitrón, quien incluso presentó solicitud de registro, ya vendrá la respuesta de si lo aceptan como candidato.

EL OTRO ES CÉSAR FLORES, quien nada lo retenía en el PAN porque incluso su dirigente Bernardo González esperaba su salida para despejarle caminos y librar sus compromisos, según declaraciones hechas.

PURO COMPETITIVO EN EL PAN, muy urgido que salió el diputado Chuy de León a decir que el dirigente estatal debe emitir la convocatoria para participar en el proceso electoral.

TRAS UN BALANCE DE SU participación como legisladores de oposición, donde asegura que el Congreso se convirtió en oficialía de partes y la bancada supo estar a la altura, se declaró listo para la siguiente curul.

EL QUE TIENE MÁS TRAYECTORIA, es competitivo y puede conseguir el voto del electorado, esperando hacer mancuerna con Memo Anaya.

CURIOSITOS LOS PITUFOS, ELLOS SE autoevalúan, califican y acomodan los espacios para los del grupo… el de los “competitivos” les dicen.

LES VALIÓ MADRE A LOS diputados y seguramente les valdrá a los senadores que organizaciones internacionales les pidieran frenar la Ley de Seguridad Interior hasta no tener un consenso.

SE DICE QUE EL ESTADO-GOBIERNO podrá intervenir las llamadas telefónicas completitas a su libre arbitrio, ayer diría el obispo Raúl Vera que le da fuerza ilimitada al Ejército y tantas otras cosas más.

SIN RESPETO ALGUNO POR ESTÁNDARES internacionales, nada más porque “Juan te llamas” y te ajusticio a mi manera, con mi ley.

POR ESO ES QUE AYER el obispo Raúl Vera salió a inconformarse con esa ley que vulnera los derechos humanos ya de por si afectados.

SE ANUNCIA LA PRESENCIA DE Miguel Riquelme al desfile navideño de Carolina Viggiano, el próximo martes a Monclova.

ESO DIJERON A MI NO me crean que los proveedores de ese mitote navideño siguen siendo negocio de Hidalgo, qué le vamos hacer.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
14 Diciembre 2017 03:10:00
A todos les ha dicho
A TODOS LES HA DICHO QUE sí, hombres y mujeres por igual, por lo que nadie tiene asignado candidatura a la Alcaldía en ningún municipio, según lo dicho por varios aspirantes que han entablado conversación con Miguel Riquelme o sus emisarios.

EMISARIOS, ENTIÉNDASE POR EMISARIOS A los cercanos colaboradores que se dice hablan a diario con el gobernador, les consulta cosas y los manda a hacer otras.

CIERTO ES QUE EL EX mandatario dejó encargos, pero éstos se respetarán según el análisis que levanten en el terreno y en Monclova ninguno gana así nada más apostándole a una estructura que dejó de funcionar hace varias elecciones.

ASÍ QUE RIQUELME SIGUE APLICANDO la clásica frase de ilusión de cuando se le acerca un interesado en ser candidato, “tú síguele dando, ya he oído hablar de ti, que andas movido, síguete moviendo”, con esa respuesta andan loquitos más de tres.

PARA 13 DÍAS, ESO SI Gerardo García no se raja de la licencia solicitada para dejar la alcaldía, asunto que no tiene ilusionado a Agustín Ramos, quien podrá ser encargado del despacho, que no es lo mismo que alcalde interino.

MÁS DE TRES FUNCIONARIOS NO creen que la solicitud de licencia vaya a hacerse efectiva, luego que ya una vez pidió permiso y finalmente se retractó, porque no quiso dejar el despacho en alguien que él no eligiera.

POR ESO DECIDE QUE HORACIO de Hoyos es el mejor perfil para dejarlo encargado, aunque de acuerdo a la ley, le corresponde al primer regidor, Agustín Ramos.

EL PEQUEÑO DETALLITO QUE INCOMODA al alcalde, es que desde hace meses traen un pleito de esos donde la militancia falta y los intereses sobran, “pa’ 13 días” oyeron decir a Agustín y “eso si no se raja”.

TIEMPO EXTRA ESTÁN TRABAJANDO EN el Congreso Local los diputados, quién sabe si logren sacar el total de pendientes pero por lo pronto modifican nombres a los municipios de Cuatro Ciénegas que se le agrega de Carranza.

EL MUNICIPIO DE SAN PEDRO, ahora lleva el “De las Colonias”; Guerrero será “Del Real del Río Grande” mientras que Parras se llamará “Parras de la Fuente”, nuevos nombres oficiales.

MAL Y DE MALAS, A Jorge Torres se lo quieren cargar los gringos, no importa si en el trayecto se lo carga el payaso.

PROMETEN QUE NO HABRÁ AUMENTO de impuestos, así que también sacaron las leyes de Ingresos de un jalón todas.

LOS DIPUTADOS SESIONAN DE NUEVO hoy.

SE ECHÓ UNA TAHOE EL angelito y no hubiera pasado nada de no ser porque se puso bronco el chamaco con los medios de comunicación, que se dieron cuenta era del hijo de alcalde Lenin Pérez.

NO PASA NADA SI PAPI puede comprar otra camioneta, pero Dios guarde la hora en que llegue a atravesársele un humano al Pérez Talamás, porque seguro entrará la influencia de su padre político.

EN ACUÑA LO CONOCEN POR “patita” al Lenin Pérez Jr., que gusta agarrar la camioneta de papi y meterle el acelerador hasta el fondo, le dieron alas de más al muchacho.

DIRÁN QUE LENIN LA TIENE hecha en la próxima candidatura, pero esas poses de prepotencia que asume con la prensa no le ayudan a la imagen de Lenin Pérez, que es otro tipo.

CUALQUIERA SE AGARRA AL PUEBLO de su p…..uerquito, que salen con que “si el pueblo quiere me reelijo”, habría dicho el alcalde panista de Nadadores, Ismael Aguirre, que está analizando si pide licencia estos últimos días.

SE ANTOJA IMPOSIBLE, NO QUE sea candidato, quién sabe alcalde, pero lo difícil será conseguir juntar a los regidores y más difícil hacer junta de cabildo, porque deben saber que en Nadadores no realizaban juntas de cabildo nunca.

NO CUMPLIERON CON LO QUE dice el Código Municipal, cómo piensa el “Pelochas” que el pueblo quiere tenerlos cobrando de nuevo si asistencia no tuvieron.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
13 Diciembre 2017 03:10:00
Y nada de entrega-recepción
Y NADA DE ENTREGA- RECEPCIÓN EN Monclova, Gerardo García Castillo, pidió licencia para dejar la Alcaldía el lunes 18, tiene planeado todo, quien le cuide la silla los 13 días, a donde se irá pero la formalidad del cambio ¡noo!

ALFREDO PAREDES TENDRÁ QUE ESPERARSE hasta el 19 de diciembre para que su comisión entre a Presidencia y empiece a ver con qué cuentan y cómo se reacomodan, tampoco llevan prisa.

GERARDO ESTÁ SEGURO QUE SERÁ candidato, dice tener ofertas de partidos políticos contrarios pero dejará su militancia blanquiazul, aunque lo castiguen.

SE HABLA DE UN PACTO con los de Acción Nacional, la diputación federal ya es suya si quiere, porque la senaduría está comprometida, aunque la rabatinga a nivel nacional está a todo lo que da.

FEO,FEO DEBE SER QUE TE estés “petateando” en un hospital y traigas a los gringos queriendo echarte el guante por un proceso penal que se creía por lo menos olvidado.

ESO DICEN, LA VERDAD YA no sabe uno ni qué creer, de Jorge Torre López al ex gobernador interino sucesor de Humberto Moreira que la semana pasado se dio cuenta que ingresó a un hospital de Saltillo a causa de un infarto.

LA INFORMACIÓN EN MEDIOS DE la capital ayer fue que EU integra expediente para pedirle a las autoridades mexicanas que lo extraditen, así infartado lo manden a responder por los millones que le hallaron en Islas Caimán.

COMO SEA Y CUÁL FUERA su participación su situación es difícil.

INSISTE EN QUE VUELVE, QUE “seguirá picando piedra” porque San Buenaventura es su pueblo, su tierra y le puso empeño para atender el compromiso y llegar hasta 450 mdp de inversión en 4 años, algo así como 22 mil pesos por habitante.

EL CUARTO Y ÚLTIMO INFORME de resultados de Óscar Flores Lugo donde además se despidió porque se va de licencia el 18, sirvió para conocer detalles de miles y millones de pesos que entran a las arcas.

LE ABRIERON LOS OJOS AL pueblo, se enteró de cuánto dinero disponen y que no salgan con que no tienen.

AHORA SE SABE QUE LAS utilidades de la feria fueron más de 2 millones de pesos los primeros dos años, 4 mdp el tercero y 3.9 este año con el que se atendieron necesidades educativas y deportivas.

SE CAPTAN 9 MIL PESOS de Derecho de Alumbrado Público y la facturación es de 54 mil pesos.

ES MÁS HASTA LOS 390 mil pesos del redondeo de los Oxxos en apoyo a bomberos, recurso manejado por un Patronato, fue dado a conocer entre otras cosas que dejó claras.

POR CIERTO UNA DEUDA PÚBLICA de 3 millones de pesos que según Óscar Flores, dijo podrán pagar con el pendiente de entregar de participaciones extraordinarias que son más de 5 mpd.

A GLADYS AYALA, ALCALDESA ELECTA, se le iban los ojitos para un lado y otro viendo las cifras, haciendo cuentas mentales para administrar y aprovechar el recurso en 12 meses.

QUE NO BATALLARA DICEN ALGUNOS, que ella puede que no sepa ni maíz paloma pero su marido fue tesorero en la administración panista de Leos Pompa, aunque dicen era de membrete porque quien hacía la chamba era el difuntito Sergio Esquivel.

CONTRA RELOJ TRABAJARÁN LOS DIPUTADOS locales en diciembre, porque como buenos burócratas quieren cobrar su quincena, aguinaldo y bono de retiro e irse a descansar, peeero parece que este año se les acumularon pendientes.

PARA HOY TIENEN SESIÓN DOBLE, están citados para el jueves y puede que el viernes tengan que ir algunos de las comisiones a liberar pendientes.

“AHÍ SE VA” ES EL riesgo que se corre cuando los diputados se les olvida el amor al servicio público y les entra el “espíritu navideño” y quieren irse aprobando las cuentas de los ayuntamientos o la Ley de Ingresos de los 38.

COSAS DE POLÍTICOS QUE PAGA el pueblo, y díganles algo!

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
12 Diciembre 2017 03:10:00
Maldosito que salió el alcalde
MALDOSITO QUE SALIÓ EL ALCALDE de San Buenaventura, el famoso “Pólvora”, quien retó a los aspirantes a candidatos a la alcaldía a donar su última quincena para construir una casita a una familia de bajos recursos de la colonia Amalia Solórzano.

HASTA CREYÓ QUE CAÍAN, PERO el regidor Santos Faz dijo que no podría al desistir de sus pretensiones de gobernar, al flamante gerente del SIMAS, Rodolfo Salas se le hizo que la suma de todos era mucho, “ni que fuera a construir residencia”, igual Héctor Rodríguez dijo “nel” un mes de salario es un mes.

LA ÚNICA QUE ACEPTÓ EL reto fue la regidora Lupita... quien diría por qué nada más a esa familia, vamos con otras que también requieren de apoyo.

AH QUE ÓSCAR FLORES LUGO metiendo zancadillas a los que juran les gusta el servicio público, apoyar al necesitado, siempre y cuando no sea de su dinero.

CON EN LA REUNIÓN DE Seguridad XXI empezó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme a evaluar los resultados de alcaldes se van y los que entran, los que ya fueron advertidos de dos cosas: Mando Único con jefe policiaco estatal, la otra es que les donará patrullas nuevas según resultados.

LOS MISMOS ACUERDOS, LAS MISMAS cosas en materia de seguridad y remarcando que todo elemento debe pasar los exámenes de control y confianza, obligados el director de Protección Civil y Alcoholes.

LA NOVEDAD ES QUE HABRÁ un área especializada para atender los delitos comunes y no se haga la revoltura como hasta hoy.

QUIZÁS LOS ALCALDES NUEVOS NO lo digan, pero Riquelme prohibió los filtros antialcohol con fines recaudatorios, porque eso de que Coahuila sea el segundo lugar en consumo de alcohol, deja en evidencia otras cosas.

HABRÍA ACUERDO ENTRE RIQUELME Y el Obispo Raúl Vera, con quien se reunió ayer en Palacio de Gobierno, ambos representantes del pueblo desde diferente trinchera.

NI FALTA HACE QUE HABLEN de los resultados, por las actitudes del Obispo se sabrá de equel encuentro, no hay día del Señor que no salga a tupirle al Gobierno priísta y ahora hasta el Obispo de Torreón.

LAS ARCAS DEL ESTADO NO es que estén vacías, pero “estimular al ciudadano” a ponerse al corriente con el pago de impuestos estatales, mucho alivianaría a los nuevos inquilinos de Palacio Rosa.

UNA AYUDADITA AL PUEBLO NOMÁS pa’que vean que en 11 días el Góber se puso la mano en el bolsillo, ¡ah caray, no, en el corazón!! ....y que sigan los descuentos y se llenen las arcas.

Y ES QUE RIQUELME SE tiene qué mantener calladito, si tiene o debe o anda dando lástima por falta de recursos, tendrá qué aguantarse, un secreto a voces es que la Secretaría de Finanzas no tiene ni para papel de baño.

AHORA SI QUE BLAS FLORES tiene qué esperar los fondos de las Recaudaciones de Rentas.

QUIEN DIJO QUE LA ALCALDÍA de Frontera está asignada, es porque de política no sabe y cierto es que al subsecretario del Gobierno avecindado en la Occidental, nadie le ha dicho que será candidato, pero lo será.

TERMINANDO SEMANA Y COBRANDO QUINCENA Rogelio Ramos presenta su solicitud de licencia al cargo que ocupó casi desde que dejó de ser alcalde en Ciudad Frontera, donde ahora dice pretende regresar.

NI SE ARREDRA NI DESANIMA porque algunos de los aspirantes a la candidatura del PRI, que digan que Miguel Riquelme les diera una designación anticipada, a mi no me ha dicho, “pero seré”, apuesta a que aparece en las boletas como candidato.

LA FECALIDAD EN LA UA de C en Monclova brotó cual tubería de drenaje de 18 pulgadas, luego de que las debilidades del coordinador región Unidad Norte, José de Jesús Toledo Aguilar, salieron a relucir por las alumnas.

UN PAR DE ESTUDIANTES SE quejaron de que el acoso sexual de Toledo siemwpre fue constante y voluntarias u obligadas, accedieron a la “petición de complacencias” y no fue musical, aunque sí tocaron un órgano.

HUBO CONSECUENCIA DE 9 MESES, la abuelita- madre de una de ellas fue a reclamar la paternidad del ahora coordinador, pero dicen que salió cínico el sujeto y se desdijo de lo que no hizo ¡háganle como quieran!.

HUBIERA SIDO SECRETO PERO AHORA como figura relevante de la UAC, alguien quiso cobrarse venganza y pues ahí anda el investigador “El Polón” a todo lo que da, recabando testimonios.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
11 Diciembre 2017 03:10:00
Hoy por hoy
LA COAHUILENSE HOY POR HOY más empoderada e influyente es, sin duda, Hilda Flores Escalera, dirigente nacional de ONMPRI, quien encabezó la bienvenida y apoyo de Mikel Arriola, ahora candidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México

EL TRIUNFO VATICINADO EN VOZ de la Senadora, coreado por las féminas y gente del Sindicato del IMSS, con seguridad y firmeza hablando del perfil político, su excelencia como servidor público, el dominio en políticas públicas, se diría que está ganado.

LA REALIDAD ES OTRA, POR 20 años la jefatura ha estado en manos de la izquierda desde Cuauhtémoc Cárdenas pasando por López Obrador y llegando con Miguel Mancera, hacen que un perfil muy pero muy, muy bueno no sean suficientes.

CAMBIAR LA DECISIÓN ELECTORAL DE la población en el 2018 es difícil, hay inconformidad con los gobiernos de izquierda pero mucho más con el PRI, un cambio de siglas no será fácil.

ALGO EXTRAORDINARIO DEBE PASAR PARA que el PRI recupere el terriorio perdido, una influencia misógina, la falta de convencimiento en su andar de campaña de las perfiladas Claudia Sheinbaum de Morena o Alejandra Barrales del PRD
POR BUENA PRESENTACIÓN DEL CANDIDATO del PRI no quedó, la Senadora calificó a Mikel como joven, talentoso, con experiencia en el servicio público, conocedor de las necesidades sociales, un hombre de resultados. Ya veremos si Mikel rompe el hechizo de izquierda en la Ciudad de Mexico.

EL RETO PÚBLICO DE MAURILIO Romo en Frontera, ¿Quién de los aspirantes, si es candidato y resulta perdedor de la elección, renuncia a su derecho de regiduría plurinominal y cede el lugar a un integrante de la planilla?

“YO SÍ”, DIRÍA EL ASPIRANTE del PAN a la Alcladía de Frontera, “¿Quién se anota? De cualquier partido e independientes, pero deben hacerlo públicamente”, pidió en un comunicado el también dirigente municipal.

PARECIERA QUE EL MENSAJE TRAE jiribilla, su posicionamiento fue directo al cuestionarlos públicamente: “¿Quieren ser alcaldes o regidores?”.

DEJEN DE ANDAR DESGARRÁNDOSE LAS vestiduras con su intención de contender por la Alcaldía, por el deseo de cambiar la ciudad aportando sus ideas en favor de la gente, demuestren que lo que buscan es ser alcaldes o nada.

VAYA QUE EN SU PARTIDO los hay de ese tipo, buscan la “liana” para seguir pegados a la ubre, sin ir muy lejos, he ahí el caso de Armando Pruneda, que siendo diputado local contendió por la Alcaldía, perdió y alcanzó la regiduría plurinominal.

HASTA AYER NO SE SABÍA de su renuncia a ella, todo apunta a que piensa dar de seguidilllo viviendo del preesupuesto.

EL ASUNTO VA MAS ALLÁ, porque se sabe que Amalia Rivas, hermana del Secretario General del CDE del PAN y también aspirante a la candidatura, peleó legalmente una regiduría plurinominal para el periodo que empieza en enero.

ESE PLEITO LEGAL TENÍA MOLESTO al grupo oficial, entiéndase Amador Moreno, porque ceder la regiduría a Amalia es quitarle la posición a José Luis Ernesto Castro, de la gente afín y consentida del primer panista.

EL COMUNICADO DE MAURILIO CIRCULÓ por WhatsApp de todos los panistas de Frontera, que enseguida respondieron entre ellos “¡Qué se lo mande al ‘Güero’ Pruneda!”.

COMO DIRIGENTE MUNICIPAL DEBE ORDENARLE al diputado que le dé chanza de cobrar del erario a otros como a José Luis Castro y a Amalia Rivas.

LA RENUNCIA-CANDIDATURA DE RICARDO ANAYA desató la rabia de los “Rebeldes” del PAN. Las redes sociales dieron cuenta del pleito que se traen a ese nivel.

“PATÁN ZEPEDA” ESCRIBIÓ FELIPE CALDERÓN en Twitter, refiriéndose al suplente de Anaya en la dirigencia nacional del PAN; “Fontanero aguas negras” escribiría el senador Javier Lozano.

“SECUESTRADOR” LE LLAMÓ EL SENADOR Roberto Gil a Ricardo Anaya.

RECORDÉ LAS ENTREVISTAS DONDE CUESTIONABAN a Anaya si quería ser candidato a Presidencia de la República, siempre dijo que primero estaban los intereses del partido antes que los personales, y resultó todo lo contrario.

MISIÓN CUMPLIDA, METAS SUPERADAS HABRÍA dicho el g0rupo de Armando Castro al terminar por la noche con la posada para las familias de Monclova reunidas en la Arena “Tigre” Padilla, donde se repartieron más de mil bolos y regalos.

“LOS CASTRISTAS” IDENTIFICADOS, DANTE GALINDO, Eduardo Harb y Andrés Sáenz, se coordinaron para el festejo, y tienen programado otro el 1 de enero en la colonia Guadalupe Murguía, la tradicional comida organizada por la familia Castro-Murguía.

SE DICE QUE CASTRO ENCABEZA la encuesta de preferencias en la candidatura a la Alcaldía y no es que ande en campaña con los eventos de cada año, pero de que han sido de mayor impacto poblacional no puede negarse, no es que él quiera pero... si el partido lo invita, “pos bueno”.

BENDICIÓN HISTÓRICA LA INAGURACIÓN DEL teleférico el fin de semana en Torreón, corrió por cuenta del obispo de aquella Diócesis, Martín Barraza, quien ahí frente al mismo gobernador Miguel Riquelme dijo que sabía que las elecciones fueron “nada ejemplares”.

“... NO LE ESTOY CARGANDO la mano a nadie; yo escuchaba que, de todos los colores, la clase política se portó un poquito mal”, así que le recomendó a Riquelme trabajar para dignificar el servicio público.

VAYA QUE EL RECIÉN LLEGADO Obispo vino a poner el dedo en la llaga, lo bueno es que antes habían mandado desde China cebo de coyote.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
10 Diciembre 2017 03:10:00
Los panistas de Coahuila
LOS PANISTAS DE COAHUILA TENDRÁN Secretario General en El CEN o bueno, al menos el círculo al que pertenece Marcelo Torres Cofiño, quien desde ahí puede catapultar al club del “Tribilín” rumbo al 2018.

LA RENUNCIA DEL dirigente Ricardo Anaya a la dirigencia nacional, designando a David Zepeda en su lugar y Cofiño la Secretaría, para darles a los del norte la representación por si de algo sirviera.

DE LAS COSAS QUE enojan a la pitufada los cargos, cuando el reparto del queso no es equitativo, entre los mismos y un solo panista tiene dos o tres cargos, Marcelo es secretario, diputado local y la vez coordinador de la bancada.

RICARDO ANAYA SE VA a lo suyo, la candidatura a la Presidencia de la República por el Frente igual lo hizo Alejandra Barrales, dirigente del PRD, quien dejó la dirigencia nacional.

NI MANSO NI MENSO Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, que no le gustó a forma de elegir el presidenciable, se quedó esperando la convocatoria y como no hubo, sigue su instinto y sus planes.

MUY A SU ESTILO RAÚL Vera López, el obispo de la Diócesis de Saltillo, arremetió de nuevo contra el gobierno por esa contradicción de “abogar” por la defensa de los derechos sin tener, al no querer, con la capacidad de respuesta.

DE MAL EN PEOR LAS COSAS en Coahuila por la podredumbre que hay en el país de quienes pueden presumir una alto grado de preparación, quizás doctorados, pero no tienen la capacidad para ejercer justicia.

MENSAJE DIRECTO, no propiamente de la Navidad, pero quien abandera la causa de los Derechos Humanos Fray Juan Larios, observa la descomposición del gobierno, hasta hizo nueva ley para irse contra la libre manifestación.

UN COAHUILENSE sometido, sobajado, sordo, mudo y ciego, cual pueblo de zombies.

CON EL OBISPO en conferencia se vio al padre Pedro Pantoja, defensor y benefactor de los inmigrantes desde siempre.

LA PERCEPCIÓN es que en todo el país no hay estrategias para perseguir el lavado de dinero, la corrupción en política, inmerso el crimen organizado, las empresas fantasma, y muchas cosas más.

POR ENCIMITA, A PROPÓSITO DE los Derechos Humanos, el presidente de la Comisión en la Cámara de Diputados, Armando Luna Canales, informó de su acierto al aprobar un dictamen para modificar la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

SE PROPONE facultar al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) a emprender acciones y erradicar el discurso de odio en trabajo coordinado con instituciones públicas, o privadas o de la sociedad civil.

QUE SE ELIMINARÁN expresiones que atentan contra le respeto y la dignidad humana, que el discurso de odio causa conductas de intolereancia y discriminación, y pues a eliminarlo de diversos medios.

CADENA DE LEYES, una enlazada con otra para bien del ciudadano, cada quien lo interpreta como quiere, preguntémosle a Raúl Vera.

EL TURNO DE LA SECCIÓN 35 de Maestros, al menos con los afines fue con quien se reunió Miguel Riquelme para ofrecerles el compromiso de solución a todos los pendientes y mantener una sana relación.

¿Y LAS PENSIONES apá? ¿el servicio médico? ¿rebajes ilegales? En fin, muchas quejas hay entre la base magisterial.

DIRÁN QUE es parte de afianzar esa relación y obtener la fortaleza de un gobierno que llegó debilitado, sin credibilidad y sin un equipo de colaboradores que le hagan cuadro.

PASOS DE ciego, le llaman otros con decoro, que no le ven resultado reunirse con afines, lisonjeros, lambebotas y demás, si esos van a estar de su lado siempre aplaudiendo el mínimo movimiento, aliados opositores y reconocimiento de adversarios es lo importante.

EN FIN, son dueños del circo y buscan a sus payasos y público que aplauda.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
09 Diciembre 2017 03:10:00
Las cuentas mochas del Mayelo Leija
LAS CUENTAS MOCHAS DEL MAYELO Leija con su pronto pago de las cuotas sindicales que eran de 18 y terminaron por pagar 16 mil pesos, el más alto, y de los 60 mdp que eran se quedaron con 10 millones de pesos ¿en la bolsa de quién?

LA RAZA opositora, la que nunca se queda callada, la que sabe de grilla y conoce el contrato, no la engañan tan fácilmente, saben que lo de las cuotas retenidas y luego liberadas fue una trampa.

EL “SINDIGATO DEMOGÁTICO” con el mínimo mayor se convirtieron en lo peor para los mineros, pero la repercusión mayor por el momento la tienen los obreros de AHMSA uno que reclaman un camino.

ANCIRA Y RELACIONES Laborales se volvieron equivocar al designar un dirigente que no tiene aceptación ni liderazgo con la base trabajadora y el descontento, como la oposición, serán una rebelión que reprimida y oculta les hará ver su suerte.

SIEMPRE TUVO LA CANDIDATURA EN la bolsa ahora nada más la exhibirá, porque la definición de Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, sólo le resta en unas horas la Comisión Permanente le apruebe el reparto del queso, perdón el convenio de Coalición del Frente.

CON TODO QUE A Miguel Mancera, jefe del Gobierno capitalino, ya le había anticipado el de Movimiento Ciudadano que se quedará con una senaduría y fuera el coordinador, el quién y la forma puso quisquilloso a éste.

EL ESTIRA Y afloja aún se daba ayer, Anaya y Mancera concertaban el qué para quien, hubo acuerdos según dicen pero faltan las formalidades.

SE DESMIGAJAN los panistas con Anaya, ahora fue el senador Javier Lozano quien dijo que si es Ricardo Anaya el candidato a la Presidencia de la República, renuncia.

LA DESBANDADA A todo lo que da, pero se oye decir a su dirigente nacional y a la estatal de Coahuila que no pasa nada, ganan porque ganan mayoría en el 2018, pues bueno.

ENTRE EL 14 Y 15, la próxima semana, se sabrá de que tamaño fue el agujero o boquete.

LA CAÍDA DE NIEVE EN la región trastornó a muchos, después de 10 años de no registrarse una tormenta de este tipo la gente salió el mismo jueves por la noches a disfrutar el espectáculo.

LA CIUDAD SE VISITÓ de blanco, lucía hermosa, emoción en muchas familias, la competencia de quién hacía el mejor mono y… vinieron otras consecuencias con esa blancura que alegró a muchos.

EL DERRUMBE DE algunos techos estructurales vencidos por el peso de la nieve, pero sobre todo por la mala calidad con que fueron construidas de ese tipo de obras, en que importa más el moche que cualquier cosa.

LOS RETIRAN O LOS reparan, pero por lo pronto en la primaria 15 de Mayo, en la UPN, en la Hipódromo y una más en Castaños, será asunto de los nuevos gobiernos el repararlas o retirar las estructuras y techos.
08 Diciembre 2017 03:10:00
Son rumores
SON RUMORES, SON RUMORES QUE a nadie mortifican, pero en Frontera la oposición capitalizará ese estigma de pediche que le dieron a la nueva autoridad municipal que conforme pasan los dçías cobra fuerza.

TAL COMO LO OYE LENCHO Siller se echó una fama en tan corto tiempo al grado que los que gozan de solvencia económica le sacan la vuelta, algunos incautos han caído con la promesa de buena obra, capital más intereses dobleteado mínimo.

LA LEYENDA EMPEZÓ CON LOS 3 mdp para la campaña, el prestamista de la Ciudad del Riel le pediría las escrituras de la casa, nada del camioncito viejo o los vehículos que juntos no sumaban 500 mil pesos.

EL APURO SE SALVÓ CON una “vaquita” de priístas y el trabajo e inversión de diversos actores políticos.

LA OTRA LEYENDA URBANA ES que su fiel “chicotito” espera con ansias el año de bonanza porque así podrá recuperar algo de su terminación del ferrocarril, compromiso pactado.

LO RECIENTE ES QUE DADO su estatus de Alcalde requería una camioneta de mejor ver y pues sus posibilidades económicas no lo permitían pero con un “prestamito” a cuenta del 2018 se haría.

QUÉ TANTO DE CIERTO SEAN los rumores, sólo los involucrados podrán decirle pero de que han llegado a oídos de Miguel Riquelme con pelos y señales ni dudarlo, y si a eso le suma que no es nada modesto en su diálogo con él, ya estuvo que arruinó la fiesta.

EL FUCHI QUE LE HACE el Gobernador, al que por cierto no se le nota ni andando de buenas, es porque se pasa de presuntuoso hablando de la experiencia que tiene en administración, política, proyectos, en fin un todólogo.

BOLAS EL ENGRUDO EN EL PAN, quién sabe pero se necesita una negociación tan estratégica como fina para no provocar la desbandada, el senador Luis Fernando Salazar pide licencia porque irá en busca de la candidatura para la alcaldía de Torreón.

HAY COMPETENCIA PARA LA REELECCIÓN Jorge Zermeño, alcalde que por un año y quien estaba pensando en reelegirse para poder cumplirle al ciudadano pues resulta que como a todos un año se les hace nada, que si porque no alcanzarán hacer grandes proyectos de obra ¿será?

EL CASO ES QUE LUIS Fernando es el primero que pide licencia, después de él se desata la madeja, y anticipan novedades y muchas sorpresas porque tan seguros están los pitufos que desvalijarán el tan mencionados “carro completo” del PRI que no les importa deshacerse de algunas figuras.

VA POR MORENA PERO EN Torreón, al menos le hace la lucha para ser parte de la nueva izquierda en donde alguna vez gobernó, en una de esas quien quita y se le hace desplazar al PAN en el 2018 y mandar al PRI a la tercera posición.

JOSÉ ÁNGEL PÉREZ, POR ALGUNA razón estuvo en el informe de Gerardo García aunque panista ya no es, tampoco peteísta y pues creo que lo del Frente por la Dignidad se disolvió cual pastilla efervescente, así que su participación política será desde la izquierda.

LLEGARÁ A VERSE UNA CONTIENDA entre Luis Fernando Salazar del PAN, Veroniquita Martínez del PRI, José Ángel Pérez de Morena, nada está dicho, nada definido.

EL REPARTO ESTÁ DADO EN el PAN de candidatos a diputados federales anote al mismo dirigente Bernardo, y el pacto fue retener a Gerardo García que sino era la senaduría porque ya la tiene Memo Anaya en la pluri, Karla Ozuna y hasta Chuy de León, el de Monclova va como candidato a diputado.

LAS CANDIDATURAS A LA ALCALDÍA, según los de cúpula, es que no piensan retener a Alfredo Paredes al que le empezaron a ver el defecto que no es panista, no va a la segunda vuelta pero tampoco le darán chance a César Flores.

ESTÁN PENSANDO QUE MARIO DÁVILA Delgado puede ser la opción en Monclova o una mujer, con el detalle que no hay mucho de dónde elegir dentro de las panistas que llegaron a un cargo de color azul fuerte pero agarraron tono gris rata, por su desempeño no piensen mal.

LA OBLIGADA EQUIDAD DE GÉNERO y la inclusión de candidatos de menos de 35 es un problema para los partidos, porque la camada de “dinosaurios” no se extinguen nunca.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
07 Diciembre 2017 03:10:00
Arreglados, arreglados
ARREGLADOS, ARREGLADOS PERO COMO QUE bien arreglados, ¡para nada!, se trataba de la última reunión del Cabildo entre cuates, digo porque el primero, Agustín Ramos no estaba, Gerardo García como buen matador cortó oreja y rabo.

TOTAL ERA LA DESPEDIDA DE aquellos y qué mejor que irse en buenos términos, eso lo entienden que saben, se dedican y vivirán de la política por los siglos de los siglos, Carlos Mata, priísta y líder cetemista, Baltazar Cisneros, líder de barrios, prianista de convicción pero “independiente” porque también termina en ción.

CALIFICACIÓN DE A 10, LE darían ambos, el cetemista reconociendo la cuantiosa inversión y transformación de Monclova, peero gracias al apoyo del gobernador del Estado, Rubén Moreira, en el mismo tono Balta con el agregado de “mejor que Carlos Páez”.
DE BUENAS QUE LA REGIDORA del PT Martina Maltos no sabe hablar que sino hubiera sido tercia de aduladores.

ABANDONADO POR LOS SUYOS, POR la tarde-noche durante su informe al pueblo, empezando porque Riquelme representante Blas Flores, secretario de Finanzas, el vacío de la cúpula del PAN notorio, más a fuerzas que con ganas se vio a Bernando González el dirigente estatal y párele de contar.

NI FALTA HICIERON, OTRA VEZ “súper Balta” llegó con 10 camiones con gente, algunos a medio llenar, otros vacíos, pero hicieron el montón que requería el Teatro para que no desluciera aquello.

“MISIÓN CUMPLIDA, AHÍ LA OBRA y los números”, porque Gerardo García vuelve por más, todo apunta que estará en las boletas electorales en el 2018.

DE PRÓFUGO A “REAPARECIDO” EN la Clínica Muguerza de la capital, el ex gobernador interino Jorge Torres López sufrió un infarto agudo al miocardio que requirió su urgente hospitalización ayer para volverse noticia enseguida.

EL MISMITO QUE CUBRIÓ LA ausencia de Humberto Moreira cuando se fue al CEN del PRI, el mismo acusado de tanto y de todo, por el que autoridades de EU lanzaron pesquisa, pero nunca lo encontraron y tan cerquita que estaba.

LAS REDES SOCIALES EL ESCAPARATE de Juan Pueblo, se le dijo de todo, lo menos fue que antes de entregar el equipo primero la lana de los coahuilenses, el karma presente.

POR LO MENOS YA SE sabe que prófugo nunca estuvo, aunque ahora está delicado de salud en una clínica privada de la capital, y ojalá se aliviane.

EL DESPERDICIO DE ALCALDES EN menos de 365 días, aclarando porque hasta hoy ninguno ha dicho que trabajará los 7 días de la semana, y no digamos las 24 horas sino cuando menos 12, tipo obrero de maquiladora.

LOS EDILES ELECTOS DEBEN SER tan estrictos y meticulosos para escoger dentro de los mejores perfiles gente con experiencia, laboriosa, dedicada antiburócrata para que sepan aprovechar algo así como 220 días.

NO GASTAR EL PARQUE EN auras, dicen algunos cuando saben del equipo que integran algunos alcaldes electos.

ALFREDO PAREDES EN MONCLOVA LLEVA no auras sino “buitres”, pero bueno, recomendaciones que en determinado tiempo puede sacudirse si quiere.

PEERO CON LOS SUYOS CÓMO le hará, porque ya se supo que quiere meter a sus “cuates, René Chávez, hijo del presidente del Colegio de Abogados, Tello López, hijo de Tello grande y Everardo Ríos.

LOS JUNIORS” QUE APRENDERÁN EN 200 días qué es el servicio público, dicen por ahí que echando a perder se enseñan, que si Paredes compiten y gana, como aseguran, en la de 3 años ya van enseñados, vaya equipazo.

ALBOROTADO TAMBIEN JUANÍO EL DE Sacramento, que le deja encargada a la nuera el despacho mientras él hace talacha política y así se la pasan, a una tú, una yo, hasta que se acabe la descendencia que decida no vivir mas del erario.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
06 Diciembre 2017 03:10:00
Paz, paz, paz
PAZ, PAZ, PAZ, ROGUEMOS PORQUE el Gobernador de Coahuila siempre siga esa inercia y no la confunda al final, de otra manera nada haría la diferencia prometida, volverse populacho le interesa o puede que le urge..

EN CUATRO lugares se ha visto Miguel Riquelme cercano a las líderes, en relación con empresarios y no puede dejar de lado su preferencia a Torreón donde aprovechó para el pacto de trabajo con Jorge Zermeño.

LA CONVIVENCIA con doña Licha en la colonia Benito Juárez fue el compromiso de estar en todos los sectores del Estado, ya veremos.

EL ENCENDIDO del pino navideño anoche en Torreón la tierra pirotécnicos fue parte del espectáculo, aprovechó el viajecito para reunirse con el alcalde panista, siendo hombres gestudos los dos mutuamente asintieron con la cabeza jalar.

RIQUELME ARRANCÓ gobierno, y tiene claro tendrá que gastar la suela de los zapatos, porque popular como que popular no es y el 2018 es la prueba de fuego, a menos que encuentre a quién culpar de una derrota electoral.

TORCIDO EL BRAZO ES QUE Gerardo en sus últimos días de alcalde cedió a las pretensiones de más de un centenar de policías que se la han pasado exigiendo una cosa y otra, por lo pronto su pago de aguinaldo de 30 días.

MUCHO HAY detrás de las exigencias de elementos de Seguridad Pública, que dicen saber cosas de cómo se gastó el recurso de Fortaseg, donde hubo un manoseo descarado con más de dos los involucrados.

SE PAGÓ a los polis y no hay mitote en el informe del alcalde el viernes como pretendían hacerlo, que si los señalamientos principales es corrupción y “embolso”, Gerardo hace público un informe financiero de su periodo, cosa que otros no hicieron.

CON QUIEN no deja de pelear es con Guillermo Anaya a quien le augura derrota junto con Chuy de León si les dan la candidatura a senador, el PAN con él no sólo gana sino hasta sale sobrados de votos ¿Será?_

NADIE ES PROFETA EN SU tierra, a pesar de ser un joven inquieto, grillo a más no poder Maurilio Molano hizo patria en tierras regias en donde fácilmente se conectó con figurines del panismo de por allá y va perfilando rumbo.

EMPARENTADOS CON los Noriega que son bastantes allá en la Occidental, el chico decidió salir a probar suerte en otros rumbos y con lo inquieto que es, le fue bien y ni se acuerda de los pitufos de Frontera.

MAURILIO QUE ya no es, es Mauro con mucho parecido a su señor padre, empezó con esa promoción en redes sociales con cualquier tema o foto, y como todos dicen que cuando empiezan así es que quieren hueso, perdón cargo público.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
05 Diciembre 2017 03:10:00
Se destapó Baltazar Cisneros
SE DESTAPÓ BALTAZAR CISNEROS, EL regidor del Ayuntamiento de Monclova, él también pedirá licencia a mitad de mes porque probando las mieles que a borbotones permite el erario público, pues resulta que le gustó el servició público.

EN SERIO ME DA GUSTO por Balta, un bato que empezó de menos a más, cayó y creyó en el trabajo de grupo hasta que lo decepcionaron y prefirió que mejor solo.

QUE CUANDO LE HABLO DE “bato” una palabra de uso común en él, que lo identifica con el líder, digamos inadaptados, último de “los porros” que hicieron fama en Monclova, la región y por supuesto en Palacio de Gobierno.

BALTA NO ES CUALQUIER COSA, entendió que si quería figurar no bastaba ser malo obedecer sino entender de leyes o cuando menos tener el título de “Licenciado” y estudió abogacía.

UN LICENCIADO GRILLO, INQUIETO, DE colmillo retorcido en política y tan cambiante de ideas y de personas según le lleguen al “convencimiento”, así que de líder de chavos de barrio, fue líder panista, priísta, líder de una Asociasión y ahora Independiente por...convicción?, por lo que sea.

AHORA BALTA PROBARÁ ESAS MIELES que una vez sirvió a sus elegidos, condimentada con plata, hipocresía, mentiras y como aderezo; traición y venganza un platillo que se come frío, dicen.

LOS QUE CONOCEN A BALTA aseguran que dependiendo del patrocinio que traiga la intención, dividir el voto, hacer perder a tal candidato y por supuesto ganar el “independiente” porque hasta perdiendo ganaría.

UN BUEN MOMENTO DONDE LOS monclovenses tendrán un todo de todo para elegir gobernante para los próximos 3 años..

LE ESPERAN MITOTES A MIGUEL Riquelme por la región Centro, a temprana hora la afirmación de que vendría al informe de Gerardo García circuló tan rápido como la que nada estaba confirmado y con la inconformidad de pensionados ¡menos!.

UNA “BODEGUITA”, LA MISMA QUE usan en cada elección ahí por calle Matamoros en Monclova a punto estuvo de ser reventada por un grupo de ciudadanos, pensionados, jubilados y reajustados que dijeron había 5 mil depensas almacenadas que Sedesoc no entregó.

DE ESE TAMAÑO ES EL desempeño de los que cobran y roban en Sedesoc, es tanto hartazgo de los ciudadanos por la falta de una despensa que se reparte a conveniencia o no se entrega y se echan a perder.

PANCHO LOERA POR UN LADO y pensionados y jubilados del IMSS exigieron la revisión del caso, si son 5 ó 5 mil para el caso da lo mismo, no quieren más reparto a modo.

LA DEPURACIÓN EN LA DEPENDENCIA de Desarrollo Social y no “Más Marco Morales”, a quien le endilgan cada asuntito todos con muchos ceros a la derecha.

QUE HASTA FUE DEMANDADO POR un alcalde por fraude, y aunque usó prestanombre para la triquiñuela el acusado ya soltó toda la sopa, dejó claro que está claro que él como chofer no puede tener para hacer una “transa” tan grande y pagar con bote ¡noo!.

EL PUEBLO “MÁGICO” DE PARRAS, ahora conocido por dos funcionarios municipales, María del Roble y Javier Molina, de promover eventos excesivamente “hot” con sexo en vivo..

EN QUÉ ESTARÍAN PENSADO ESTOS cuates cuando planearon un evento de “strepers” sin reglas, ni control supongo porque los asistentes pudieron grabar todo, el baile, la escena candente y el sexo mismo ahí frente a todos.

UN ESCÁNDALO QUE REBASÓ LAS fronteras en un lugar al que el Gobierno lo promueve como lugar turístico, qué decepción de funcionarios.

LA ENCUESTITIS EMPEZÓ EN MONCLOVA, depende de quién la haga para incluir o exlcuir calefactos, en su muy particular percepción, es porque o no tienen nada qué hacer o no los ven como una competencia seria.

EN REDES SOCIALES LOS SIMPATIZANTES de César Flores empezaron el sondeo en un escenario político en que Lulú Kamar sería candidata del PRI, Alfredo Paredes del PAN, Marco Antonio Galaz por Morena y César Flores como candidato Independiente.

Y QUÉ CREEN… EXACTAMENTE ES el favorito, en papel el diputado federal hasta hoy panista no deja títere con cabeza, veremos en la práctica aun resta medio año.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
04 Diciembre 2017 03:10:00
Meade es precandidato
MEADE ES PRECANDIDATO DEL PRI, su registro ayer contó con el arropamiento de representantes de todos los sectores; gobernadores, entre ellos Miguel Riquelme, secretarios y un sinfín de priístas, empero hubo ausentes.

HOY POR HOY LOS PRIÍSTAS ven a su casi candidato José Antonio Meade Kuribreña como el salvador del PRI, de la Presidencia de la República y obviamente de la chamba y siguiente liana de muchos.

UN HOMBRE NO PRIÍSTA, DE excelente perfil, de experiencia política en diversos cargos y sin cola que le pisen…pero algo le está fallando a ese “candidatazo”.

Y ES PRECISAMENTE SU IMAGEN corporal, el discurso que quien sabe quién le ayudaría a preparar y su lectura, porque leer en público no sabe.

NO SABE SENTIR PASIÓN, NO tiene ese ánimo de gritar a todo pulmón como los priístas y de no ser por toda la bola de presentes, priístas recalcitrantes o de muchas campañas su registro de ayer se hubiera visto gris, sin chispa.

LEER NO ES LO MISMO que sentir, animarse, ponerle pasión para decir que “ningún niño debe nacer en pobreza extrema, o fincar un compromiso de apoyo en el Día Internacional del Discapacitado.

VAYA, NI SIQUIERA LA OFERTA que de 3 candidaturas serán para los jóvenes pudo conseguir un discurso de pasión, de no ser porque los Jóvenes Red Mexico corearon el 1 de 3, pasa desapercibido.

DIRÁN QUE PEPE MEADE ES tecnócrata, que es muy bueno pero a la primera no cualquiera lo compra y se lo lleva a casa, lo que digan otros no cuenta pero lo que diga él en público cuenta mucho, que ni guapo ni fenómeno social es.

EL SIN PARTIDO DIJO CREER en el “hambre de servicio no en el hambre de poder” y pidió el apoyo para su triunfo en el 2018

Y RECORDÉ A CHENTE FOX con sus botas, enfundado en mezclilla y sus víboras y tepocatas, el que dirigió empresas.

LE SEGUIMOS CON FELIPE CALDERÓN, el hijo desobediente, el que se habla de tú por tú en inglés con los presidente de otros países, enfrento la delincuencia… después el borracho de los Pinos.

Y TERMINÉ CON ENRIQUE PEÑA Nieto, el guapo de guapos para muchas damas, el ídolo de los priístas … pues ahí está su desempeño a la vista de todo, de recuerdo algunos videos.

¿SERÁ REALMENTE QUE EL PAÍS está en riesgo si gana Andrés Manuel López Obrador?

CUÁNTOS HAMBREADOS DEL SERVICIO CONOCEN y cuántos del poder … T O D O S

EL ASUNTO EN EL PAN de Coahuila se pondrá interesante, el Consejo Estatal del fin de semana aprobó la platafofma política que lo de menos es relevante, es que allá por marzo destapan la lista de candidatos designados.

VOLVERÁN A GANAR , AUNQUE esta vez se las robaron, pero que las alcaldías serán azuladas y la Cámara de Diputados Federales tendrá mayoría del PAN.

ANOTADO PARA LA SENADURÍA CHUY de León, quien sabe cómo le hagan con el reparto porque sabido es que Guillermo Anaya levantó la mano desde hace rato y los dos no caben.

HABRÁ LÍO Y DE PRONÓSTICOS reservados también en la fórmula de las féminas, porque la actual diputatada Karla Osuna fijó su proyecto en la senaduría casi desde que entró a la Cámara lo mismo que Esther Quintana dese hace tiempo.

Y DE LAS CANDIDATURAS A las alcaldías mejor ni hablamos, se desgrana la mazorca en los próximos días.

AHORA ES CUANDO SE SABRÁ quién manda en Coahuila, dicen los priístas de Monclova, en eso de las candidaturas a la alcaldía hay compromisos heredados, haciendo valer la equidad de género es que se oyen nombres de mujeres igual que de hombres.

ASI QUE LULÚ KAMAR ESTÁ anotada por la alta estima de Rubén Moreira y la otra es Patricia Villarreal, hermana de Lauro, del equipo cercano de Miguel Riquelme.

LOS HOMBRES, EL DIPUTADO MELCHOR Sánchez amiguisiisiiisimo de Rubén Moreira y el resto de “aspirinos” del Gobernador en turno.

LOS HAY VELETAS, COMO LUPITA Oyervides, Rosa Nilda Arocha, Andres Ozuna, etc, etc, etc.

LO CIERTO ES QUE LOS cercanos a Alfredo Paredes, cruzan dedos y rezan porque sea mujer la candidata, sugieren manejar la preferencia para determinada fémina porque así tienen la elección de “pechito”, según ellos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
03 Diciembre 2017 03:10:00
De lo mejorcito
DE LO MEJORCITO Y RESCATABLE, los primeros nombramientos del Gabinete de Miguel Riquelme fueron entregados ayer, que aunque no es sino más de lo mismo que ya operaba, aunque sí tendría qué reconocerse de son de lo “más mejor” o “lo menos pior” como quieran llamarle.

SIN SORPRESA PORQUE YA ESTABA demasiado cantado, Chema Fraustro se hará cargo de la Secretaría General de Gobierno, por unos días deja el Congreso Local y su rebaño priísta, hombre moderado, político templado que mucho ayudará.

RECHAZADO PERO ACEPTADO, NI MÁS ni menos que José Luis Flores Méndez, para mayores señas “El Chapo“, secretario de Desarrollo Rural, a quien los electores le negaron el voto de confianza pese a su experiencia legislativa y política, ahora se ocupará de la gente de campo, y bien.

REPITE EN LA SECRETARÍA DE Cultura, Ana Sofía García Camil, una buena chica y funcionaria que se dedicó a lo suyo y nada más.

LA TAN AMBICIONADA SECRETARÍA DE Infraestructura, Gerardo Berlanga, de los no amañados y de las confianzas para atender todos los pendientes.

VOLVIÓ AL REDIL HIGINIO GONZÁLES Calderón, que se había retirado a la educación privada como negocio propio, ahora lo combinará con la Secretaría de Educación Pública.

TERESA GUAJARDO A LA SECRETARÍA de Fiscalización; Román Cepeda, a la Secretaría de Trabajo; Simón Gutiérrez, a Comunicación Social y como se había anunciado, Blas Flores a la Secretaría de Finanzas, hasta ahí el primer paquete, la cartas siguen barajándose.

YA SABRÁN LA DE BARBEROS y “amiguisisisimos” que salieron a elogiar a los nuevos Secretarios, viendo cómo integrarse o hacer el “bussines”.

SIEMPRE NO, REBELDE NO ES, ni será y a lo mejor nunca lo fue, porque qué creen, Ivonne Ortega se convenció de un sentón de Pepe Meade es el candidato que el PRI necesita para ganar la Presidencia de la República.

Y NO RECUPERÓ AL PRI, era el mitote que traía con el Movimiento Nacional donde bañó a los priístas de un poco de estiércol, los que se reunieron en privado con Meade y le manifestaron su apoyo, antes de Ivonne les había agradecido su apoyo de firmas, se acabó el brinco.

Y NO DA UNA MAYELO LEIJA, el que dice liderar el Sindicato Democrático Minero luego de que sus compañeros del Grupo Verde se encuentran encabritados porque atrás dejó intereses colectivos y sólo tiene en mente los personales.

SI LOS ESTATUTOS LE HABÍAN permitido imponer a un sucesor espurio mientras se daba el paso para convocar a nuevas elecciones en dos semanas, según el compromiso que hizo con la raza ahora no quiere quitar a Héctor Soto como dirigente de la Sección 147.

PEERO RESULTA QUE SOTO PERTENECE al Grupo Guinda, y los Verdes sienten la traición y abandono del que se supone es líder moral del Grupo, a quien acusan de estar viendo sus intereses personales y económicos.

EN DEFINITIVA, LEIJA NO PUEDE con el paquete y si no puede pues debe irse, porque del lado de los suyos no está y en poco tiempo se ganó la desconfianza y rechazo, la Secretaría General es de los Verdes y ya debiera estarse convocando a nueva elección.

BARA, BARA, PERO SOBRE TODO que no falte el espíritu navideño tan extenso como sea posible, para que los ciudadanos aprecien el desfile que por este año no lo dirigirán y cobrarán desde Hidalgo, este año lo patrocina una refresquera y Gerardo García.

AQUEL NEGOCIO NAVIDEÑO SE ACABÓ, junto con los abusos para los chamaquitos que los vestían de lo que querían y ni buen trato les daban, ahora el ciudadano pide que no sea sólo muchachas de falda corta y mini blusas, digo, si va enfocado a los niños.

LA FECHA, EL 4 Y 5 de diciembre el espectáculo, inicia en el parque Xochipilli.

LA RUTA HACIA EL XOCHIPILLI 2 para bajar bulevar San José, sigue por la calle

JIMÉNEZ LLEGA AL BULEVAR JUÁREZ hasta doblar en Pape hacia el norte y retornar en Estancias, para a regresar al punto final, la refresquera en V. Carranza.

LA INTENCIÓN ES BUENA, AUNQUE por sugerencia ciudadana es que usen creatividad e imaginación y bajen a las muchachas ‘enseña bubis’ del templete, de lo contrario desfile navideño no es, y menos mágico, sino otra cosa.

LO QUE PRETENDE ES LLENAR de espíritu navideño a colonias del Oriente de Monclova, que puede sea muy “chirris” pero ese Gerardo lo tiene fríamente calculado.
02 Diciembre 2017 03:10:00
Lo pasado pasado
LO PASADO PASADO, SE OYÓ decir en el Congreso del Estado en la toma de protesta de Miguel Riquelme que reunió a muchos políticos la mayoría priísta de distintos niveles, pero también se vio a los alcaldes panistas de Monclova y Saltillo y por supuesto hubo grandes ausentes… el ex gobernador Humberto Moreira.

SERÍA CURIOSIDAD, MORBO, QUIZÁS CUMPLÍAN con formalidades o pueden que los llevó un interés personal oculto, quién sabe pero se apersonaron Gerardo García para reconocer la labor del que se fue y decir que los 30 días que le quedan se coordinará con el nuevo Gobernador.

MÁS DISCRETO EL ALCALDE DE Saltillo que ya no quiso echarle más sal a la herida con el pleito y amenaza de Rubén Moreira, él quiere respuesta al oficio de dónde están sus 136 millones de pesos.

UNA ARMONÍA ENVIDIABLE, APLAUDIENDO Y sonriendo supondríamos que por el que llega aunque dicen es por el que se fue.

EN PRIMERA FILA LOS EX gobernadores, Enrique Martínez, Rogelio Montemayor, Eliseo Mendoza y Humberto Moreira no apareció, le seguían los senadores, Cristina Díaz de Nuevo León, Emilio Gamboa, los de Coahuila Hilda Flores, Armando Luna, Tereso Medina y Jericó no vio ni se oyó mencionar.

LAS DIPUTADAS FEDERALES, LUPITA OYERVIDES, Chachis Boone y Flor Rentería, el director del GAN, Alonso Ancira Elizondo, Chema Gil, Andrés Osuna, alcaldes electos, entre otros.

SERIO, DISTANTE SIN ÁNIMO DE aplaudir se vio a Carlos Moreira, el líder de los profes, presente pero ausente como si algo de aquello le incomodara.

LA AUSENCIA DE LOS DIPUTADOS del PAN fue evidente, sus curules lucieron vacías, todos tenían mejor cosa que hacer antes que interesarse por la toma de protesta del nuevo Gobernador.

MARCARON VACÍO TAMBIÉN LOS DEL Frente por la Dignidad, entendieron que nada ganarían con ir a inconformarse de un asunto concluido, cada uno anda buscando lo suyo, sobrevivir.

EL LLAMADO DE RIQUELME PARA dejar el pasado atrás, agradeció la confianza y ofreció “poner toda mi capacidad, toda mi pasión y toda mi entrega. No los defraudare”, fue el inicio del discurso del Gobernador de Coahuila.

QUE SI TODOS TRABAJAN UNIDOS a Coahuila le irá bien, se propone superar la meta de empleo del sexenio concluido de 170 mil, mantener la seguridad, reducir los altos costos del burocratismo en algunas dependencias.

LE GENERA RUIDO EL TENER un Congreso sin mayoría de su partido, por eso es que ayer Riquelme diría que trabajará un esquema de concertación con la actual legislatura.

OBLIGADO ESTÁ A LA RECONCILIACIÓN política, que no con unos cuantos los heridos que dejó su antecesor ni poquitos los resentidos por ese amasiato que ha jurado deshacer por la vía rápida, aunque no legal.

SOLO, POR NO DECIR QUE abandonado por los suyos, se ve a un Amador Moreno llegar al final de su mandato, un tipo joven, lleno de energía que llegó ilusionado, completo pero se retira triste, ensombrecido e incompleto… “mutilado”.

EL ALCALDE DE FRONTERA RINDIÓ su cuarto informe de Gobierno, el último, el de la despedida y sólo los obligados, por estar aún en nómina lo acompañaron.

DIRÍAN QUE LA DESORGANIZACIÓN, LA incompetencia de un funcionario o el valemadrismo de todos, fueron la causa de que no hubiera invitación formal, que ordenaron del miércoles para el jueves, así que no se entregaron y nadie fue.

AL COBIJO DE LA SENADORA Silvia Garza, su hermana Gabriela Garza, Armando Pruneda y párele de contar, Amador cumplió ante los suyos con rendir su informe de Gobierno.

SU INVERSIÓN DE CUATRO AÑOS 281 millones de pesos, que sí gestionó los puentes como el de la Occidental que no se hicieron, el Alcalde se da por servido si llegan a construirse después.

EL ANTES Y DESPUÉS DE Amador Moreno es muy, muy diferente, aquella energía y brillo que tenía se le apagó en un momento.. se va como muchos o todos los políticos, con las bolsas llenas pero el corazón vacío…
01 Diciembre 2017 03:10:00
Calladitos les va mejor
CALLADITOS LES VA MEJOR; CHILO López, alcalde de Saltillo, se desbocó y evidenció que al Municipio el Gobierno del Estado y/o Rubén Moreira le debe 136 mdp de ajuste de participaciones, como a todos, cobrárselo causó molestias y cómo no si el Mandatario aseguró que ya estaban cubiertas sus participaciones.

Y DIJERON QUE EL PEDIDO de “Chilo” es cuestión política, como salieron a decir el desde hoy ex secretario de Finanzas “Lito” Ramos y su ayudante, quienes aseguraron que explicaron como funciona la entrega de las participaciones.

TODOS LOS ALCALDES ESTÁN EN la misma situación, establecido está que ese ajuste se envía en junio y noviembre, así que confiados los ediles esperaban sus millones desde el 29 de noviembre junto con las participaciones.

“CHILO” LÓPEZ AMANECIÓ EN LA Secretaría de Finanzas cobrándoles antes de que se fueran, antes de que se marchen para obtener una respuesta, y al enterarse Rubén se molestó y dijo que ya se les había explicado el procedimiento.

SEGÚN EL CRUCE DE INFORMACIÓN Gerardo García dice que le adeudan 40 millones de pesos de “ajuste de participaciones”, Amador Moreno, de Frontera, casi 20 mdp, San Buenaventura 5, Candela 3 ,Guerrero 10, Cuatro Ciénegas 4, Sacramento y Nadadores 3 mdp y así súmele al resto de los 38, se los bailaron Rubén y “Lito”.

LOS CÁLCULOS, A MONCLOVA LE deberían llegar 15 mdp, Frontera 10, San Buena 6, Nadadores 3 y de hay pal’ real a todos supuestamente se les deben recursos que quién sabe cómo le hará el Gobierno Estatal para justificar lo no entregado.

QUE NO Y QUE NO, lo juran, los Moreira no van dentro del Gabinete de Miguel Ángel Riquelme Solís, al menos en la lista de secretarios y sub que se tenía en el despacho del entrante.

UNA COSA ES LO QUE Alvarito Moreira quiera como hermano del ex gobernador y otra muy distinta que sea la Secretaría de Desarrollo Social para catapultarse al cargo público tan anhelado, como es la Alcaldia de Saltillo.

NI ÁLVARO NI CARLOS MOREIRA, vaya, ni el que más pasa desapercibido, Iván MoreiRa, que se conformen con que se les respete y no se les persiga por cuestiones y cosas, dicen allá en la capital.

Y COMO NO HAY DÍA que no se llegue ni fecha que no se cumpla Riquelme toma protesta hoy como gobernador de Coahuila hasta el 2023, si otra cosa no sucede, hoy se conocerán los primeros nombramientos de su gabinete, prometió limpia, veremos.

MIENTRAS TANTO JAVIER GUERRERO SOLICITÓ ayer reincorporarse a la Cámara de Diputados, aunque de luto diría, “por ser su responsabilidad y obligación, será la plataforma de lucha y representación para estar cerca de la comunidad”.

EN UN VIDEO EN REDES dijo que pretende incorporarse a las comisiones de Desarrollo Social, Vigilancia y Presupuesto además de solicitar ser parte de la Comisión Permanente, en buena hora que se requieren buenos diputados federales.

HASTA LA PRÓXIMA.
30 Noviembre 2017 03:10:00
El “Richy” aguirre balconeado
EL “RICHY” AGUIRRE BALCONEADO POR tracalero, en sus últimos días de alcalde de Ramos Arizpe ya con maleta lista para ir a instalarse como Secretario de Desarrollo Social en el equipazo de Miguel Riquelme, según presumía desde hace rato.

CON ESA CARITA de buena persona resultó la careta perfecta para transar con los recursos del erario público en complicidad dicen, con incondicionales de RMV.

FINANCIERA ZAFY, por cierto con oficinas en Torreón, lo exhibió con una cartita en redes sociales reclamándole el pago de 39 millones 552 mil pesos y cachito por el arrendamiento de Notebook, retroexcavadora, tractores, unidades de transporte, etc.

ACUSAN AL “RICHY” de ser irresponsable y de haber abandonado las negociaciones, le previenen de reclamos judiciales que elevarán la cifra adeudada y que le generará problemas a la siguiente administración si no paga.

JURÁN LOS QUE EN ese círculo se mueven, que las 8 mil Notebook fueron para Alvarito Moreira, el secretario del CDE del PRI, las que regaló a lideresas del PRI.

Y PENSAR QUE decían era de lo mejorcito de los administradores municipales, no imagino a los “más pior”, que por eso él y su mujer Edna ya tenían seguro el hueso en el equipazo de Riquelme, ¡Válgame la Virgen!

SEGURO QUE SI los millones sirvieron para ayudar a Alvarito, le perdonan todo.

EN LA PRIMER LISTA DEL Gabinete de Riquelme no aparece el “Richy”, pero identificados están los diputados que pasan a ser parte del nuevo sexenio, otros más buscan recomendación.

LO CIERTO ES que todos desde hoy por la noche se enfilan hacia la capital del Estado para estar presentes en la toma de protesta de Miguel Riquelme prevista a temprana hora, a las 8:00.

UN EQUIPO QUE no lo abandone a la mitad del camino, oyeron decir a Riquelme, así que o puede ser su primer mentira o de plano los diputados del Congreso que con él se integren no van a la contienda en el 2018.

DE POR LA Región Centro hay van todos los “aspirinos” al besamanos, que mientras no definan tienen que dejarse ver como parte del montón de la porra.

EL PANORAMA ESTÁ CLARO, AL menos la encuestadora Votia Sistemas de Información levantó el sentir ciudadano de por esta región y donde el PRI y Riquelme no gozan de la aceptación que juran ante la Virgen tener.

ENCUESTADORES QUE obviamente no eran de por estos rumbos, no tuvieron empacho en decir que estaban batallando para que en los domicilios los recibieran y les respondieran un extenso cuestionario con diversos escenarios.

Y SABEN que, no hay cambio de perfiles en los candidatos a diputados federales y senadores, por alguna razón “Veroniquita” Martínez aparece como candidata de todo y contra todos.

DEL PAN, Memo Anaya vuelve a aparecer como candidato a senador, Rubén Moreira, Rogelio Montemayor, el ciudadano decide por cualquiera menos el PRI y “El Peje” llevaba la delantera hasta el fin de semana pasado, con Votia.
QUIÉN LOS contrató no se supo, pero como las encuestas son de quien las paga pueden modificar resultados a conveniencia.

LES DIJO QUE NO, EVA Galaz le diría a Armando Guadiana y a Yeidckol Polevnsky que gracias por la distinción pero no quería ser candidata a senadora, si ya una vez lo intentó como suplente con Régulo Zapata no tenía caso.

LA DOCTORA Miroslava Sánchez Galván, dirigente estatal de Morena, ya estaba apalabrada, pero luego a alguien se le ocurrió que Evita y siendo ella muy institucional no puso inconveniente, pero ya le tocaba.

LA EQUIDAD de género predominará en Morena por esta Región Centro, la candidatura a la alcaldía de Frontera es de Sandra De Luna, con todo y que ayer Güito Macías, ex candidato del PT, presumió la integración de 8 militantes de Morena, a Sandrita se le suman de todas ideologías y de la sociedad civil.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
29 Noviembre 2017 03:10:00
Acomodo y reacomodos
ACOMODO Y REACOMODOS; EL EX rector de la UA de C Blas Flores Dávila, desde ahora parte del equipo de confianza de Miguel Riquelme, se ocupará de las Finanzas en el Gobierno de Coahuila desde el viernes.

EL TEMPLETE DE MUCHOS DESDE hace años ha sido la máxima Casa de Estudios, de donde ha salido una generación de políticos que terminan siendo parte de una misma familia; Chema Frausto, su cuñado, Chuy Ochoa que dicen también van en el Gabinete.

RIQUELME TIENE LISTO SU GABINETE legal y ampliado, nombres van y vienen, pero nombres de monclovenses no suenan en ninguna Secretaría, eso quiere decir que los conformaron con una coordinación, delegación, subsecretaría o un salario.

EL VIERNES DESPUÉS DE TOMAR protesta se conocerá el nombre de secretarios, algunos sub, y conforme pasen los días caerán otros nombramientos.

DIRÁN QUE SÓLO ES FACEBOOK, meras ilusiones mentales, pero el destape de Pepe Meade como candidato del PRI motivó a manejar encuestas de preferencia con un escenario frente a AMLO, Jaime Rodríguez y Ricardo Anaya.

POR CIERTO YA DIJO EL abanderado tricolor que no piensa afiliarse al partido ¿Cómo para que?, digo si ya es candidato, trabajó en dos sexenios panistas y ahora en el PRI, qué mejor que ser camaleónico.

EL EX SECRETARIO DE HACIENDA en su primer dio y sin campaña alcanzó una importante votación, pero de ahí a que alcanzara o rebasara a Obrador no más no pudo.

LO SÉ, LO SÉ, ES fantasía, son boots o perfiles falsos los que votan, ojalá y que así sea porque si no AMLO que según encuestas de compañías reconocidas, es puntero desde el año pasado.

BUEN SEMBRADOR EL QUE LO hace en tierra fértil, siempre tendrá cosecha que levantar, por eso es que Javier Guerrero ahora como representante de ciudadanos con afinidades en común es invitado de honor de relevantes eventos.

EN LA CAPITAL GUERRERO FUE invitado a poner en marcha el proyecto de la Academia de Protección Civil y de Bomberos, junto con el alcalde panista Isidro López dieron arranque a la obra.

Y CÓMO NO INVITARLO SI fue Guerrero quien gestionó los recursos para que la obra se vuelva realidad.

POR LA TARDE A LA tierra de Carranza, donde el también ex candidato independiente a la gubernatura de Coahuila, asistió a la celebración del primer aniversario del “Plan Cuatro Ciénegas 2040 AC”.

COMO EL GUERRERO QUE ES, Javier es el tipo de hombre que sigue el camino hacia el objetivo sin importar las veces que tropiece, caiga y se vuelve a levantar por su lucha por la transformación y la justicia social.

CUÁNTA REBUZNANCIA ESO DE OCUPAR cargos sindicales sin tener nociones de política los hace decir cada tarugada, “formaremos un Frente contra AMLO los obreros de AHMSA” se oyó decir al vocero de la 288, Haziel Valdez.

DÍGANLE AL VOCERO QUE TENGA prudencia, que investigue y no adopte postura de loro africano, que cada vez que un dirigente sindical o el director de AHMSA intentan inclinar la balanza resulta contraproducente, son perdedores.

VAN CONTRA “EL PEJE” PORQUE han oído que defiende a Napoleón Gómez, un líder repudiado por los Democráticos, en serio siguen gastando energía en cosas nada productivas.

SI SUPIERAN QUE AQUELLO DEL voto corporativo, imposición de ideologías y sometimiento terminó hace años, y con los obreros una despensa no les ayuda a cambiar de idea.

SIN QUERER DIO LA SEÑAL equivocada, los obreros apoyarán a Obrador.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
28 Noviembre 2017 03:10:00
Al primer grito
AL PRIMER GRITO MAYELO LEIJA reculó, “ustedes disculpen, perdónenme, no volverá a suceder”, se oyó decir al Secretario General del Sindicato Democrático sin aquella soberbia, arrogancia y prepotencia que lo caracteriza frente a obreros de la planta II de AHMSA.

TODO POR CREER QUE DIRIGÍA una bola de borregos que al primer silbido entraban al corral y qué equivocada se dio cuando después de tener la torpeza de mostrar fotos en reunión con Alfredo Paredes, sólo con dos obreros de la 288.

LA INVITACIÓN DEL ALCALDE ELECTO fue para afianzar relaciones y ver plan de trabajo, así que Leija tuvo la “ideota” de cargar con “El Güero Garza” tesorero y “el Güero Ballesteros”, segundo vocal del Consejo, y ándale que se le armó la bronca.

SE LE APARECIÓ “LA DIABLA”, que apoyado por los suyos le dijeron que no se mandaba solo, que por ese motivo habían mandado a Checo Medina a chiflar a Tarzán y que si quería lo mandaban por el mismo camino.

SE TRAGÓ SU ORGULLO Y Mayelo Leija fue hasta donde estaban los de la Sección 288 acompañado de sus incondicionales el tesorero “Látigo” Ríos y Efrén Martínez, y como lo meros rajones pidió disculpas.

AHÍ LES JURÓ QUE NO volvería a suceder, que para la otra seguiría los conductos, informaría al Secretario General para que a su vez decidieran quienes representaban a la 288.

MIRA QUE EDUARDO JORDÁN SALIÓ de más ta…lante .

EL PRIMERO EN CREÉRSELA ES Miguel Riquelme, para después convencer a los coahuilenses que es él y nada más que él quien mandará y despachará desde Palacio de Gobierno, de otra forma no hay manera de recuperar la confianza perdida.

SU PRIMER CONFERENCIA DE PRENSA en la capital como gobernador electo ratificado fue para hablar de la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, la eliminación de algunas dependencias, renegociar la deuda a fin de pagar menos intereses.

LA UNIDAD COMO PUNTO DE partida y limar asperezas es un tema que le ocupa y le preocupa, de otra forma su gobierno no tendrá los resultados que se propone por muy capaz e inteligente que sea.

Y VAYA QUE AYER EN redes sociales se notó el descontento ciudadano, el rechazo, y si es como dicen que es de piel sensible, que no aguanta críticas o señalamientos negativos y reacciona de forma iracunda, tendrá problemas graves…de salud.

TODO “SEMOS MID” DIRÍA DON Tiburcio el que cuida chivas en el rancho de Poncho, con mayor razón no habrían de identificarse como “amiguisisisisimos” los políticos de Coahuila que se entretienen en chilangolandia.

APENAS RENUNCIÓ EL SECRETARIO DE Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, y la de afines que le salieron empezando por Lalo Harb que sabido es su relación con Enrique Martínez chico, quien tenía como jefe a “Mid”, hasta el perfil de WhatsApp cambiaron con eso de “se escribe Meade pero se pronuncia Mid”.

DESTAPE COMO QUE DESTAPE DEL ahora ex secretario de Hacienda no fue, cuando que tenían todos los reflectores, chupa ubres y vividores del erario realzando el detalle más insignificante.

TAN EVIDENTE QUE APENAS DEJABA la SHCP y la porra ya lo ensalzaba, CTM, CNOP, CNC y demás organizaciones afiliadas al PRI le manifestaron su apoyo rumbo al 2018.

LO COAHUILENSES EN SU PLAN institucional, todo el apoyo para su candidato del PRI a la Presidencia de la República, según cuentan excelente relación con la senadora Hilda Flores, Jericó Abramo.

EL PRI TIENE CANDIDATO A la Presidencia de la República, al que apuestan ganará porque priísta no era, y lo mismo se lleva bien con panistas que con priístas pero además tiene el perfil de hombre honesto y bien preparado, como para no hacer el ridículo en público.

EN EL CAMINO SE QUEDAN el Chinito Chong e Ivonee Ortega, que hubo de tragarse su rebeldía de los últimos meses; del primero se dice dirigirá al PRI para dejar el trabajo gris de Enrique Ochoa, de la yucateca ya se sabrá en los próximos días o meses.

AL LUGAR DEL CHINITO CHONG en la Secretaría de Gobernación iría el otro damnificado, Manlio Fabio Beltrones, y así los enroques que se harán entre los priístas según los que saben.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

27 Noviembre 2017 03:10:00
Los compromisos del PAN
LOS COMPROMISOS DEL PAN QUE empiezan a restarle rumbo al 2018, el primero en saltar es el alcalde de Morelos, Juan Gabriel Garza Calderón, que aspiraba a ser diputado pero le dijeron que estaba reservada para Lenin Pérez y se fue a Morena.

MÁS CLARO NO pudo ser el dirigente del CDE, Bernardo González, quien le dijo que con ellos no tenía oportunidad de la candidatura por “un compromiso que tiene con Lenin Pérez de la UDC”.

EL SEGUNDO EN marcar distancia será el diputado Federal, César Flores, que está decidido a ser candidato a la alcaldía de Monclova por la vía independiente; según se sabe lo anunciará la próxima semana.

Y COMO COMPROMISOS no hay ni pacto de políticos se destapó la cloaca, porque ahora dicen que Bernardo fue parte de la corrupción de las empresas fantasma de Monclova.

ALTO A LA REPETICIÓN DE cargos de los funcionarias que ni sus casillas ganaron porque resulta que o no las quieren en su sector o no realizaron la operación política, no pueden pretender que las siga manteniendo el gobierno en la nómina si compromiso no tuvieron.

PARTIENDO DE ahí la nueva ola Riquelmista reclama el cambio y fuera, limpia de Programas Sociales, una muestra de confianza y credibilidad que MARS debe empezar antes de que tome la tan anhelada protesta.

SUENAN NOMBRES de quienes no pudieron y llevan años en la ubre, algunos junto con toda la parentela; CRISTINA AMEZCUA, Jeanne Snydelaar, Cristina Rodríguez, Josué Jiménez y tantos otros que suelen ser los comodines en cada sexenio.

INSISTE RMV EN QUE LITIGARÁ, aunque eso ni él se lo cree cuando hasta ahora no se conoce aún un ex gobernador ni pobre ni trabajando, por lo general se ocupa de sus “negocios” o le siguen en el ejercicio público por largo, largo tiempo mientras vivan.

“LA BANCA TAMBIÉN juega”, fue otro de los comentarios que se le conoce al ya casi ex gobernador en clara alusión a su competencia en la contienda del 2018 es válido, la pregunta de los 60 mmdp es ¿candidato de mayoría o por la vía plurinominal, la vía cómoda y corta?

POR LA VÍA rápida porque en la otra sería la oportunidad que HMV está esperando para hacerle pagar sus afrentas, en el caso que realmente estén distanciados como se dice y como se publicó en redes sociales, ¿votaría el electorado por RMV?, ¡claro que sí!
NO ADELANTEMOS vísperas, todo a Dios y al tiempo.

ARRANCA LA CARRERA DE LOS candidatos a la alcaldía, así que los interesados empezaron por publicar su fotos con Riquelme y otros buscando el contacto directo para felicitarlo y ponerse a la orden para lo que se ofrezca.

MUCHOS LOS “aspirinos” para las 38 sillas, así que el gobernador tendrá que hacer un reacomodo matemático de piezas donde no le reste porque eso de bajar el cero puede darle saldo rojo en el 2018, su tren de triunfo de 30 mil votos no lo deja con margen de error, ni siquiera el menos uno.

AHORA ES cuando se conocerá qué tan bueno es para operar políticamente y si es cierto que pondrá un freno a las intromisiones de Rubén Moreira y Carolina Viggiano o si les permitirá extender su mandato volviéndose cómplice.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir
columnistas

top-add