×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
02 Marzo 2018 03:10:00
Hunden al PAN
HUNDEN AL PAN LOS PROPIOS panistas por la manipulación del ex alcalde Gerardo García, que tiene como su títere al dirigente municipal.

EL PLEITO ENTRE LOS PITUFOS se hizo público tras la difusión de una carta en redes sociales, en la que exponen sus quejas.

EMPECEMOS POR LA “CARTITA” DIRIGIDA a Damián Cepeda, dirigente nacional, con los logros del PAN, sin fecha, sin firmas pero con una redacción tan propia de un panista, un maquiavélico, resentido y desesperado por ser tomado en cuenta.

Y NO SE NECESITA SABER mucho, los panistas se conocen y entre ellos no se leen la suerte, enseguida dijeron que el escrito fue obra de Gerardo García.

DESCARADO EL MANIPULEO, OBSESIONADO CON tener un periodo inmediato mueve sus cuadros, dejando al dirigente municipal Everardo Rodríguez, como un pelele el que sólo sigue instrucciones al pie de la letra.

SABIDO ES, AQUÍ Y EN China, que el alcalde en turno de cualquier partido es la figura representativa y es tomado en cuenta para casi todo, tiene voz a veces voto o veto.

EN CALIDAD DE QUE UN ex alcalde convoca a las ruedas de prensa, aquella para nombrar a Chuy González Pruneda, vocero y a su coordinador sin previo consenso.

LA VOLVIÓ A HACER NUEVAMENTE ayer, convocó a conferencia donde el dirigente Everardo Rodríguez se deslindó de la carta.

ENTRE PROFES SE ENTIENDE MEJOR, por eso los maestros se manifestaron ayer en el Congreso Local a sabiendas que el presidente de la Junta de Gobierno, el profe Samuel Rodríguez, entiende de lo que hablan.

LA COALICIÓN EXIGE REFORMAR LA Ley de Pensiones, algo que se antoja imposible aunque las intenciones del diputado Samuel de ayudar sean muchas, cuestión del presupuesto se lo impide.

QUIZÁS LO DE RESOLVER EL desabasto de medicamento en la Clínica del Magisterio no sea asunto difícil, les han dicho que sí, pero la solución viene en tortuga que sigue invernando.

POR ATENCIÓN Y DIÁLOGO NO queda, las veces que sean necesario Samuel los recibe y escucha, pero es cuestión de profundo análisis entre los actores para darle una salida y apacigüe a los profes.

LOS DIPUTADOS INICIARON CON MUCHO ánimo, asistencia completa, el Primer Periodo ordinario de Sesiones que terminaría allá por junio.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
01 Febrero 2018 03:10:00
El madruguete
EL MADRUGUETE QUE MORENA HIZO en Coahuila con un ilegal registro de candidato en la mañana, terminó con una encerrona de cúpula en la Ciudad de México, que anoche amenazaba con el “divorcio político”.

CADA PARTIDO CON SUS ABANDERADOS a la alcaldía y entonces si, adiós posibilidades de alcaldías o diputaciones y hasta regidurías plurinominales para esa alianza MORENA-PT. Dijeron fuentes allegadas
ES TANTO EL DESORDEN QUE traen más aspirantes que adeptos, en Monclova se registraron además de tres mujeres, César Flores Sosa.

EN FRONTERA SE REGISTRÓ SANDRA de Luna, Norma Leticia Castilleja y Víctor Macías el famoso “Güito” lo anotarían como candidato a diputado plurinominal pero ese no era el acuerdo con el PT.

MÁS ASPIRANTES QUE MILITANTES TIENE Morena, quien se aferra a nombrar candidatos sin respetar el acuerdo con el PT, a quien le correspondería designar candidatos en Arteaga, Cuatro Ciénegas, Monclova, Frontera que serían candidaturas; Morelos, Progreso y Sabinas que también debía ser mujer .

ESO SIGNIFICA QUE LOS REGISTRADOS ayer puede que no sean candidatas Morena-PT, porque en honor a la verdad esa equidad sigue causando problema a los partidos.

AMBICIOSOS ESOS DE MORENA QUIEREN todo de todo, ahí tiene pidiendo que los regidores aporten el 50 por ciento de salario como aportación al partido y como dijera “Güito”, “en eso no quedamos corazón”.

“… ESPERO QUE LA ELECCIÓN de julio muestre lo acertado de su decisión”, expresaría públicamente el ex gobernador de Coahuila, Rogelio Montemayor Seguy, en relación a la nominación de candidatos al Congreso de la Unión, posición a la que él también aspiraba.

REFLEXIONAR SOBRE EL ESTATUS DEL PRI es una cosa, pero decirlo y públicamente es otra y de quien viene cobra relevancia, porque si alguien fue ejemplo de buen gobierno, de orientar la participación social y encauzar la política fue Montemayor.

UN HOMBRE PREPARADO, PARTICIPANDO DESDE diversos apartados para el desarrollo y y empuje económico de Coahuila, respetando la linea de gobierno, vio y calló por muchos años… hasta que habló.

PRECISO Y CONCRETO: “HAY HECHOS graves que nos han dañado, en especial la deuda estatal no suficientemente aclarada; el deterioro de instituciones como las de salud y las relacionadas con Seguridad Pública y con el combate a la impunidad”.
“..forma eficaz de abatir la corrupción”, diría en otro párrafo de su escrito.

TENGO LA ESPERANZA DE QUE el PRI recupere el sentido ético de la política, capacidad de autocrítica, indignación y de lucha… en serio el doctor Montemayor calló mucho tiempo y sólo hasta que los intereses aviesos de otros le hicieron una mala jugada, es que habló.

SIN DUDA ERA UN “CANDIDATÓN” para el PRI, aunque en un grupo que no encajaba y me pregunto, ¿qué hace Montemayor para cambiar ese PRI distorsionado?

DE REGISTROS, EQUIDAD Y CARAS nuevas hablando, la que recibió constancia de aceptación de registro como precandidata a Diputada Federal al tercer distrito por el PAN, Arlette Botello, de nacimiento panista.

CON EL PERFIL IDÓNEO, HA ocupado diversos cargos en el sector público como en el privado, aunque su última participación fue con Gerardo García, tendría qué reconocerse que éste no generó proyectos de grupo sino personales.

LÁSTIMA QUE EN EL PAN como en el otro partido no es de cumplir requisitos, ni de ser el mejor perfil sino de intereses personales, de grupo o de sábanas.

ARLETTE HARÁ EL INTENTO DE romper barreras, paradigmas y el grupo de poder enquistado en el PAN si lo logra está del otro lado y sino por lo menos está en el templete para alguna nominación.

EL REPARTO DEL PAN ESTÁ casi dado, Silvia Garza será la abanderada del Senado a la Legislatura y luego ya verá a qué otra posición se brinca, porque está dicho que “vivir fuera del erario es vivir en el error”.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
18 Agosto 2018 03:10:00
Esos priístas de chilangolandia
ESOS PRIÍSTAS DE CHILANGOLANDIA QUE todo saben y divulgan, mandan decir que la orden de renuncia del ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira a la Secretaría General del CEN del PRI, se dio desde arriba.

EN LA REVISIÓN DE CUENTAS, ya de retirada, el mandamás se dio cuenta que había sido engañado y robado.

UNA SALIDA ASÍ DE LEJECITOS, desde la informalidad de las redes sociales para el mundo exhibiendo que los carajazos entre los priístas están a la orden del día.

EVIDENTE QUE NO TERMINAN DE acomodarse, Claudia Ruiz informa públicamente del Foro Permanente de Legisladores para sumarse al proceso de reflexión para fortalecer al partido, pero hay ausentes.

“UNA PRODUCTIVA REUNIÓN DE TRABAJO con los gobernadores y coordinadores parlamentarios para marcar agenda y fortalecer el partido, pero resulta que en la foto ni son ni están todos.

LAS TRIBUS SE DISPUTARÁN EL liderazgo, el PRI no tiene ni para cuando agarrar rumbo.

LOS QUE POR AGARRARON RUMBO o por lo menos renovación de cuadros, son los del Comité Municipal del PRI en Monclova y tomaron protesta a los nuevos dirigentes de la Red de Jóvenes por México.

SIN CONVOCATORIA NI INVITACIÓN AL sector juvenil, de un día para otro salieron con que se tomaría protesta a dos chicos.

ADRIANA VALENTINA ARANDA VALADEZ Y Alejo Harb, los que desde ayer tienen nombramiento.

CON LO SENSIBLE QUE ESTÁN los priístas, enseguida vino el reproche de que siguen haciendo las cosas al viejo estilo, son los mismos de los mismos, todo queda entre familia.

TODO, PORQUE ADRIANA VALENTINA ES hija de Pancho Aranda, quien en el proceso de elección pasada le quedó mal a los abogados del PRI, además de ser compadre de Beto Medina.

TOTAL, LOS PRIÍSTAS NO ESTÁN conformes.

LES GUSTE O NO A los del Sindicato Democrático, Napoleón Gómez Urrutia regresa en los próximos días y por la puerta grande, librado de toda culpa después de enfrentar 11 veces la misma acusación.

CONVERTIDO EN SENADOR, SIENDO DIRIGENTE minero y con reconocimiento internacional y con una recepción de bienvenida de obreros de diversas partes de la República, especialmente de Coahuila.

LA ARREMETIDA SINDICAL NO PUEDEN detener, sin haber ejercido un liderazgo real, un acercamiento con el obrero, les llega la desesperación y aplican la represión y violencia.

PACO MORALES DENUNCIÓ PÚBLICAMENTE QUE los “porros” de Mayelo Leija los agredieron y les quitaron los volantes que repartían en el túnel de AHMSA.

EN SERIO, CÓMO QUIERE LA raza a Napo, a ese Paco a Gerardo Salazar Balderas y a otros les han hecho la vida de cuadritos en AHMSA y ellos fieles con su líder, ojalá y el senador sepa valorar y no vea nada más para su santo.

UN CARIÑO Y FIDELIDAD A prueba de todo, que jamás pudieron conseguir los del Democrático, ellos hicieron inmune y fuerte a Napoleón Gómez Urrutia.

EN CUESTIÓN DE GÜEYES, BUENO de toros, la protesta ante el Congreso Local para impedir se dé marcha atrás a la ley antitaurina se llevó tal y como estaba programada, con aquel viéndolos desde la barrera.

Y NADA MÁS PARA DEMOSTRARLE a Armando Guadiana, que puede tener dinero, puede influir con AMLO pero que le falta mucho para saber de grupos, movilizaciones y tener la aceptación de la raza de campo.

AHÍ TIENEN A LA MISMA gente de MORENA, esa que siempre luchó a brazo partido para sostener a AMLO como el eterno aspirante a la Presidencia de la República, diciendo no a los toros, respeto a la vida animal.

VENDRÁN LAS CONSULTAS CIUDADANAS PARA determinar si se reanudan las corridas de toros o no hay más.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
17 Agosto 2018 03:10:00
Aventó la toalla del PRI
AVENTÓ LA TOALLA DEL PRI, Rubén Moreira Valdés o lo aventaron, el caso es que el ex gobernador de Coahuila que llegó al CEN gracias a Enrique Ochoa y hace un mes subió a secretario general presentó su renuncia al cargo ayer sin dar motivo.

UNA RENUNCIA SORPRESIVA VÍA TWET, desató conjeturas cómo el que es el huerfanito en aquella ciudad de los temblores no pertenece ni encaja en los grupos de poder y de remate éstos odian a morir al ex dirigente Enrique Ochoa, quien no llegó al CEN con quien lo relacionan.

EL TWET DE SU RENUNCIA circuló rápido por todo Coahuila, por la misma vía le contestó la dirigente Claudia Ruiz quien diría que respetaba su decisión y le reiteraba respaldo a sus proyectos, algo así como: “adiós que te vaya bien”.

SE DA PASO A LA prelación y su lugar lo ocupará Héctor Gutiérrez de la Garza, quien dicen es amigo de Claudia Ruiz y de la gente cercana a Manlio Fabio, ahí el detalle.

EL FUTURO POLÍTICO INMEDIATO DE Rubén es la diputación federal plurinominal, coexistir en un círculo al que no pertenece y esperar nuevamente que las circunstancias le sean favorables al partido y luego a él.

DE LA COMITIVA QUE SE fue con el ex gobernador a trabajar en México, entre ellos varios secretarios que eran delegados, operadores, quizás regresen a Coahuila o se ocupen de sus negocios en aquellos rumbos.

DE COYUNTURAS POLÍTICAS HABLANDO, MUCHOS son los priístas que ahora buscan a los de Morena para que los recomienden y pueden conseguir un cargo “aunque sea la delegación de Sedesol”.

LO BUENO ES QUE MELBA Farías atiende toda llamada que entra a su celular, no les dice que no y hace sus anotaciones por si acaso le llegan a pedir opinión sobre el perfil para un puesto ella lo ofrece.

IGUAL QUE A REYES FLORES que estaba muy solicitado por los panistas cuando lo nombraron coordinador.

Y PENSAR QUE LOS DE Morena dejan la brecha libre porque andan ocupados en querer desplazar a los “burgueses” y arribistas del control del partido en Coahuila.

EL ASUNTO DE LOS TOROS es más por darle en la torre a Armando Guadiana a quien ven como el hombre que pone y dispone en Morena en Coahuila.

A PROPÓSITO DE “LIANAS”, PERDÓN, CARGOS en el Gobierno del Estado apenas se desocupó la plaza de Alejandro de Luna en Recaudación y desesperados enviaron lista de recomendados.

URGENCIA LA DE ARMANDO CASTRO de acomodar cuando menos uno de los de su grupo ya que empezaron a reprocharle que sólo veía para su santo y su familia, que ya no lo apoyarían y hasta dejarían de ser priístas.

DOS SON SUS RECOMENDADOS PARA ocupar la plaza en Recaudación: Omar Velázquez, “La Tablita” y Andrés Sáenz.

EMPEZÓ A SONAR EL NOMBRE de un ex funcionario puede ocupar la jefatura en una de las tres dependencias, Recaudación, Registro o Certturc, porque dicen que en ese edificio habrá depuración total. Todos.

ANTES DE IRSE A BUSCAR inversionistas a Canadá, se darán algunos nombramientos.

EL GOBERNADOR MIGUEL ÁNGEL RIQUELME, anda de gira por esta región, la tarde de ayer en Monclova la inauguración de un nuevo centro comercial Gutiérrez, pero además hizo entrega de una ambulancia al Hospital General de Monclova.

SERÍA POR LO TARDE O por falta de invitación pero se vio poca gente en los eventos, claro que hubo acompañantes del gobierno, Juan Harb, Armando Castro, Ricardo Aguirre, además del alcalde Alfredo Paredes y Chema Frausto.

EL ALCALDE DE MONCLOVA NO desaprovechó la visita para llevarlo a inaugurar el centro deportivo Independencia, un área a la que Paredes le ha destinado importancia y recurso, impulsando el desarrollo de talento

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
16 Agosto 2018 03:10:00
Fuego amigo o venganza
FUEGO AMIGO O VENGANZA O lo que sea pero de que empezaron a filtrarse información clave del último del clan Moreira incrustado en el gobierno sólo es señal que por voluntad propia debe emprender la retirada.

ALVARITO DECIDIÓ POR CONVENIENCIA PROPIA pasar de un sexenio a otro y a otro con obvia intención de escalar a la misma posición que sus hermanos pero rompió la regla básica, lealtad y agradecimiento y eso ni se perdona ni se olvida.

PRIMERO FUE LO DE SUS escoltas, según conversación filtrada del ex procurador Homero Ramos, como simple funcionario del PRI estatal, un beneficio que sólo debe ser para altos funcionarios del Gobierno, por seguridad y por el costo que representan.

LO ÚLTIMO ES QUE NI es profesor, ni profesionista porque sólo tiene estudios de técnico en computación o algo así.

LO OTRO ES ASUNTO PERSONAL, cosas de damas que se vieron afectadas por su prepotencia.

EN RESUMIDAS CUENTAS, ALVARITO, DICEN que es protector de Marco Morales, tendrá que decidir si aguanta o se va, porque ahí ya no encaja ni se le quiere, según dicen.

EL SILENCIO ES LO QUE mejor se le acomoda a la alcaldesa electa de Sacramento tras el pleito de lavanderas que sostuvo con la ex candidata de Morena, Rosy Alfaro, donde además de cachetadas hicieron pedazos su reputación.

EN SU ESCUETO COMUNICADO, YAJAIRA Reyna supone que por sus 10 años de labor altruista agredir en una taquería a una opositora es peccata minuta.

QUE COMO PRESIDENTA ELECTA TRABAJA arduamente en un plan de desarrollo para combatir el rezago en Sacramento.

Y SÍ HUBO PLEITO, AL reconocer que presentó una denuncia por agresiones y amenazas y no volverá hablar del tema, para no entorpecer el proceso legal.

TARDE SE ARREPINTIÓ LA ALCALDESA Yahaira de sacar su lado malandrín.

ES REVOLTIJO DE PRIETOS, AZULADOS, peteistas, se convierte en una amenaza “La cuarta Transformación” que se propone Andrés Manuel López Obrador algunos en papel de “buitres políticos” y otros queriendo ser dueños del partido.

POR ESO ES QUE MELBA Farías, diputada federal electa, pone en acción todos sus sentidos y apenas se entera de cualquier asunto y circula la información, como eso de que los programas sociales no serán condicionados a afiliarse a Morena.

RESULTA QUE LOS VIVILLOS, VIVALES o “buitres” buscando tener el posicionamiento en Morena ofertan beneficios sociales a cambio de ser parte de sus activos en Morena.

EL AVISO ENVIADO DICE QUE por ahora no se están realizando censos o actividad alguna relacionada con la operación de dichos programas.

POR LO TANTO NO DEBE entregarse credencial de elector o comprobantes de domicilio a quien diga por parte de Morena para integrar los programas

BIEN DICEN QUE UNOS CORRETEAN la liebre y otros la alcanzan, a Ramiro Hernández, el morenista de Frontera, ya no le tocó disfrutar las mieles de ser partido del Gobierno Federal y mayoría en las cámaras, descanse en paz.

QUÉ TRAE ENTRE MANOS EL tal Lalo Harb, ése que se anotó en la lista de aspirantes a la Alcaldía de Monclova ahora sale de nuevo con el beneficio de dar impermeabilizantes a escuelas.

RESULTA EXTRAÑO QUE CUANDO TODA gestoría de priístas está detenida, y se ocupan de revivir al muerto, Lalo sale con su programa cuando no es tiempo de elecciones.

PUEDE SER QUE O QUIERE mucho a su partido, hace méritos para algo o alguien o de plano tiene dinero para invertir en apoyos, aunque es uno o dos patrocinios a lo mucho.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
15 Agosto 2018 03:10:00
Una cosa es lo que dijo
UNA COSA ES LO QUE dijo y otra lo que quiera Melba Farías, pero de que Delfina Villa se queda con la regiduría plurinominal que le asignaron para ser parte del Ayuntamiento 2019-2021, se queda.

LA MILITANTE de Morena ha dicho que será regidora, que a diferencia de otros que lograron hueso, perdón cargo, ella tiene más derecho que cualquiera de los que hoy lucen chalecos de Morena y le rinden ho COSA COMÚN en Coahuila, espionaje telefónico y filtrar conversaciones de políticos, el turno fue de Homero Ramos Gloria, el ex procurador a quien evidencian con el excesivo número de escoltas que destinó como escoltas de políticos.

EL TEMA QUE HACE SEMANAS era cuestionado por los diputados de oposición exigiendo conocer el número de elementos, vehículos y el costo que le generaban al presupuesto de Coahuila tenía una razón, le habían filtrados datos.

CON ESA SUPUESTA CONVERSIÓN DE Homero Ramos se dice que más de 400 policías entre estatales y de Fuerza Coahuila y casi un centenar de vehículos serían utilizados para el “servicio especial” de escoltas en el sexenio.

FAMILIAS DE POLÍTICOS CONTABAN CON “guarros” siendo que éstos habían sido instruidos para desempeñarse en la seguridad pública y dicha comisión los molestaba.

POR AHÍ SE HACE MENCIÓN de ordenar el mantenimiento de los vehículos que usaban los escoltas de Alvarito Moreira, igual que a otros familiares.

SON POLÍTICOS CREYÉNDOSE FAMILIA REAL, en fin, los diputados del PAN ya pidieron cuentas del número de escoltas, vehículos.

COSTUMBRE TAMBIÉN, PARA BIEN, QUE en Monclova el alcalde Alfredo Paredes López oscura la mañana empieza el arranque de obras, ayer lo hizo en la colonia Lupita Murguía, un sector de los más abandonados de la mano del hombre.

Y CUANDO NADIE QUIERE APOSTARLE a la introducción de servicios a colonias de poca población, ahí aparece Paredes invirtiéndolo en servicio de introducción de drenaje 30 descargas en beneficio de igual número de familias.

POR EL HORARIO CON QUE trabaja el Alcalde, difícilmente existe regidor que lo acompañe a esos arranque de obra, pero se hace acompañar de 4 ó 5 directores de Servicios Primarios los que pone para atención de los vecinos.

LO TEMPRANERO ES UN COSA, pero cuando da número de teléfono celular a los presentes y los exhorta a reportar cualquier demanda o falla de servicio termina con cualquier desconfianza o enfado, si hubiera, con él.

NO SE VE CÓMO LO emparejen los adversarios políticos en la siguiente, cada vez se amplía la brecha.

AVISADOS ESTABAN DEL REAJUSTE DESDE que andaban en campaña en busca de la reelección en Frontera, porque habría que darle oportunidad a otros de cobrar en la nómina, les decía el mismo candidato.

NADA MÁS 60 SERÁN DESPEDIDOS de diversos departamentos, un acto que se realiza en cada cambio de administración para hacer una entrega.-recepción depurada.

NACHO ORTEGÓN, JEFE DE PERSONAL del municipio, dirá que no son tanto 60 reajustados de una plantilla de empleados de casi 600, además que ya estaba contemplado.

CLARO QUE LOS HAY DE permanencia voluntaria, ésos son inamovibles por su curiosa forma de prenderse a… la ubre, porque perfil o capacidad mejor ni hablar.

DESHOJANDO LA MARGARITA ESTÁ CÉSAR Flores Sosa, el regidor independiente, para el Cabildo que entra en funciones en el 2019, sus proyectos de negocios le restarían tiempo para ocuparse del cargo.

ENTRE QUE ARRANCA UN RESTAURANTE, supervisa otro y termina de instalar uno más, los tiempos no se le acomodan, por lo que entre el grupo de independientes analizan quién pudiera ocupar la regiduría.

NADA MÁS HAY DOS OPCIONES, el abogado Sergio Elizondo o Enrique Aguilera, cualquiera puede ser parte del Ayuntamiento, marcando la postura que desde la Asociación de Transparencia se da.

DESDE SU TRINCHERA EL EX candidato independiente haría lo mismo, porque de que sigue en política sigue.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
14 Agosto 2018 03:10:00
Cosa común en Coahuila
COSA COMÚN EN COAHUILA, ESPIONAJE telefónico y filtrar conversaciones de políticos, el turno fue de Homero Ramos Gloria, el ex procurador, a quien evidencian con el excesivo número de escoltas que destinó como escoltas de políticos.

EL TEMA QUE HACE SEMANAS era cuestionado por los diputados de oposición exigiendo conocer el número de elementos, vehículos y el costo que le generaban al presupuesto de Coahuila tenía una razón, le habían filtrados datos.

CON ESA SUPUESTA CONVERSIÓN DE Homero Ramos, se dice que más de 400 policías entre estatales y de Fuerza Coahuila y casi un centenar de vehículos serían utilizados para el “servicio especial” de escoltas en el sexenio.

FAMILIAS DE POLÍTICOS CONTABAN CON “guarros” siendo que éstos habían sido instruidos para desempeñarse en la seguridad pública y dicha comisión los molestaba.

POR AHÍ SE HACE MENCIÓN de ordenar el mantenimiento de los vehículos que usaban los escoltas de Alvarito Moreira, igual que a otros familiares.

SON POLÍTICOS CREYÉNDOSE “FAMILIA REAL”, en fin los diputados del PAN ya pidieron cuentas del número de escoltas, vehículos y quiénes.

COSTUMBRE TAMBIÉN, PARA BIEN, QUE en Monclova el alcalde Alfredo Paredes López, oscura la mañana empieza el arranque de obras, ayer lo hizo en la colonia Lupita Murguía, un sector de los más abandonados de la mano del hombre.

Y CUANDO NADIE QUIERE APOSTARLE a la introducción de servicios a colonias de poca población, ahí aparece Paredes invirtiéndole en servicio de introducción de drenaje 30 descargas en beneficio de igual número de familias.

POR EL HORARIO CON QUE trabaja el Alcalde, difícilmente existe Regidor que lo acompañe a esos arranque de obra, pero se hace acompañar de 4 o 5 directores de Servicios Primarios, los que pone para atención de los vecinos.

LO TEMPRANERO ES UN COSA, pero cuando da número de teléfono celular a los presentes y los exhorta a reportar cualquier demanda o falla de servicio termina con cualquier desconfianza o enfado, si hubiera, con él .

NO SE VE CÓMO LO emparejen los adversarios políticos en la siguiente, cada vez se amplía la brecha.

AVISADOS ESTABAN DEL REAJUSTE DESDE que andaban en campaña en busca de la reelección en Frontera, porque habría que darle oportunidad a otros de cobrar en la nómina, les decía el mismo candidato.

NADA MÁS 60 SERÁN DESPEDIDOS de diversos departamentos, un acto que se realiza en cada cambio de administración para hacer una entrega-recepción depurada.

NACHO ORTEGÓN, JEFE DE PERSONAL del Municipio, dirá que no son tanto 60 reajustados de una plantilla de empleados de casi 600, además que ya estaba contemplado.

CLARO QUE LOS HAY DE permanencia voluntaria, esos son inamovibles por su curiosa forma de prenderse a la ubre, porque perfil o capacidad, mejor ni hablar.

DESHOJANDO LA MARGARITA ESTÁ CÉSAR Flores Sosa, el regidor independiente para el Cabildo, que entra en funciones en el 2019, sus proyectos de negocios le restarían tiempo para ocuparse del cargo.

ENTRE QUE ARRANCA UN RESTAURANTE, supervisa otro y termina de instalar uno más, los tiempos no se le acomodan, por lo que entre el grupo de independientes analizan quién pudiera ocupar la regiduría.

NADA MÁS HAY DOS OPCIONES, el abogado Sergio Elizondo o Enrique Aguilera, cualquiera puede ser parte del Ayuntamiento, marcando la postura que desde la Asociación de Transparencia se da.

DESDE SU TRINCHERA, EL EX candidato Independiente haría lo mismo, porque de que sigue en política sigue.
13 Agosto 2018 03:10:00
Con todo y que se adelantó
CON TODO Y QUE SE adelantó Josué Gabino Jiménez para exhibir una ratificación de su nombramiento al frente de la Coordinación Regional del DIF tendrá que prepararse porque a esa oficina llegará la doctora Lupita Murguía con nombramiento de mandamás.

A LA EX CANDIDATA A diputada federal por el tercer distrito se le fue la jefatura de la Jurisdicción 04 y con algo habían de consolar su derrota electoral del pasado julio, ahora todo mundo sabe que será allá en el edificio de la Fovissste.

EL DELEGADO DEL PRI, ESPOSO también de Lupita, Armando Castro, dicen que se quiere hacer el despistado sobre el nombramiento que en estos días se dará, pero es un secreto a voces desde la semana anterior, para desagrado de algunos.

ALGUNOS QUE CREYERON EN EL líder del grupo, los que sí trabajaban en cada campaña y tienen tiempo esperando que Castro les acomode en alguna chambita, pero a lo más cerca que han llegado de respuesta es escuchar que “ya mandó mensaje” .

DESCONFIANZA E INCONFORMIDAD DE LA raza, y bueno compromiso para seguir apoyando al proyecto no hay.

TAN EN SERIO VA LA guillotina dicen que algunos que presumen de su amistad cn Alvarito Moreira le han pedido que les ayude a que les den una buena terminación para cubrir pendientes, como la demanda por la casa vendida a dos o tres compradores, por un lado.

DIRÁN QUE EN LA REGIÓN hay empleo pero Takata ahora C. Jhonson opera con la mitad del personal sindicalizado y bajo advertencia entre los mismos que habrá nuevo reajuste para dejarla con menos de mil operarios, y nadie ha dicho nada.

QUE SI A ESO SE le suma el despido de empleados de confianza de departamentos enteros, la planta de Control Jhonson opera como un pequeño taller y dejó de ser la empresa internacional que ofreció la generación de miles de empleo.

UNA EMPRESA QUE NO RESULTA atractiva para los solicitantes de empleo, primero porque dan míseros salarios con horarios que provocan un desgaste físico y emocional y hasta psicológicos, diría una de las empleadas que espera ser la siguiente reajustada.

GASTARÁN SUELA, POR MUY COORDINADORES estatales que sean cercanos al presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, su función de delegados integrales de Desarrollo les exige hacer tarea de campo y bien hecha, que de ahí depende la permanencia.

EN COAHUILA EL NOMBRADO REYES Flores tendrá que comenzar por organizar el levantamiento de censos de la población que hasta donde prometen la harán expertos y casa por casa buscando adultos mayores, menores, discapacitados, indígenas, entre otros.

EN TEORIA SE OYE BASTANTE bien para un programa social que de siempre, con cualquier partido se ha manoseado y ha tenido tinte político, no tendría porqué no serlo ahora con Morena, juran otras cosa y hay que esperar.

DE MODA LOS COORDINADORES QUE hasta el Gobierno del Estado pondrá el suyo en cada región, y también para operar programas sociales además de supervisar la tarea de los funcionarios y la respuesta política.

Y AUNQUE LA DESIGNACIÓN DE una o uno no dejaría conforme a todos se trata de que sea alguien cercano a las bases, que pueda relacionarse con todos los cabezas de grupo y principalmente honesta.

UNA PERSONA QUE NO EMPIECE por meter a toda la familia en la nómina, que no esté pensando en hacer negocio (constructoras o pedir comisión a proveedores) desde el cargo y mucho menos que se robe los apoyos de gente de bajos recursos que opera en el campo.

MUY EXIGENTE DICEN QUE ESTÁ el Gobernador, quien enlista, palomea, consensa, tacha, rectifica para dar con el mejor perfil, pareciera que no hay mucho de dónde agarrar pero aún quedan buenos ciudadanos.

VEREMOS QUÉ ACONTECE EN LA semana

UN SACERDOTE COMO POCOS, GILBERTO Almaraz de la Rosa, el cura de muchas etapas en la vida de Monclova y la región, el de vida, sermones y, misas largas que ayer presentaba una estado de salud delicado.

EL EXHORTO A PEDIR ORACIÓN por recuperar su salud se hizo extensivo, hasta hace poco se le veía caminando con el peso de los años encima pero entusiasta y cordial con todos los que se topaba, así que en oración por él estaba casi todo el pueblo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
12 Agosto 2018 03:10:00
Va de nuevo
VA DE NUEVO, LOS DIPUTADOS locales, los de la permanente, acordaron pedir información al Fiscal General del Estado sobre las indagatorias de los créditos contratados de forma irregular del 2009 al 2012.

ANTES SE LO HABÍAN PEDIDO a Homero “tibio” Ramos Gloria en su calidad de Procurador y no hizo más que cantinflear y salir del paso, en la sesión del fin de semana los diputados volvieron a insistir en el tema pero ahora con la Fiscalía.

SOSPECHAN DIRÍA EL AGUERRIDO GERARDO Aguado, diputado panista, que puede que la extinta PGJE no quiso ejercer acción penal, por eso es que presentó el punto de acuerdo ante el pleno legislativo.

UN PRONUNCIAMIENTO MÁS SOBRE LA reestructura de la deuda pública en Coahuila, un tema que no genera más que polémica.

QUE REGRESE ELBA ESTHER GORDILLO, y no lo que se llevó que finalmente la absolución dictada hace días dice que nada ajeno tiene, los maestros la piden de vuelta como líder del Sindicato de Maestros.

DESDE QUE ESTABA ENCERRADA O más bien retirada del Sindicato a los profes se les oía lamentarse de la falta de defensa, lo mal que los trataban con la Reforma Educativa y el abandono de quienes representaban el gremio.

UNA Y OTRA VEZ REPETÍAN, cuando estaba Elba Esther estábamos mejor, así que su libertad alberga la esperanza en muchos que reclaman beneficios de antaño.

ESO SÍ, LOS DE COAHUILA no quieren más a sus dirigentes que han saqueado las arcas del sindicato y tienen la Clínica del Magisterio sin medicamento.

CONFÍAN EN ESA AMISTAD DE Elba Esther y Humberto Moreira, pero no con Carlos Ariel.

LA COMISIÓN DE PANISTAS PARA renovar la dirigencia nacional quedó conformada, Cecilia Romero la encabeza, 9 interesados en ser dirigentes y todos con la misma percepción se renuevan o desaparecen.

EN LA SESIÓN DE CONSEJO realizada en México apareció el ex candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya, con la ovación de una parte de los 300 consejeros nacionales.

ANAYA DIRÍA QUE ASISTIÓ PARA agradecerles haberlo hecho candidato y participar con apertura en los acuerdos.

POR CIERTO PARA LOS QUE preguntaban sobre el rumbo que tomaría Ricardo Anaya, se dedicará a la Academia, a su familia y vivirá en México, por ahora no quiere saber nada de política, a ver cuánto le dura el sentimiento.

ENTRE LOS QUE SE DICEN interesados a dirigir al PAN, están Roberto Gil Zuarth, Héctor Larios, Marko Cortés, Francisco Burquez, Ernesto Ruffo Appel, Juan Carlos Romero Hicks, Jorge Luis Preciado y Rafael Moreno Valle.

DEL COMO SE PONGAN DE acuerdo a nivel nacional para elegir al dirigente será el reflejo del proceso para renovar dirigencias estatales, las voces en Coahuila piden regresar a los orígenes del blanquizul.

SIN RUMBO LOS PRIÍSTAS EN Coahuila, primero destanteados porque no se han hecho cambios y muchos de ellos están a la espera de estar dentro de la nómina, incluyendo a los ex candidatos perdedores.

DESCABEZADOS PORQUE AUNQUE ANUNCIARON EL cambio total desde la dirigencia estatal y los municipios no se ve para cuándo, sólo se habla de nombre de interesados en dirigir algunos con proyecto sexenal, otros para mantenerse vigentes..

LO MISMO SE HABLA DE Jericó Abramo, que de Toño Nerio, Ricardo Aguirre y hasta Álvaro Moreira, a quienes les tocaría resucitar al muerto.

CUANDO EMPIEZAN A MANEJARSE LOS nombres de los interesados, vienen las evaluaciones del perfil que requiere el CDE, en el que sin duda Rigo Fuentes ya no encaja, y por diversas razones le apuestan a Jericó.

EL DETALLE ES QUE NO está del todo bien con quien le dio su primera oportunidad, el que por cierto sigue opinando, es escuchado e influye.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
11 Agosto 2018 03:10:00
Ansias locas por sesión
CON ANSIAS LOCAS ESPERAN LOS panistas la sesión de hoy y mañana del Consejo Nacional, no tanto para el análisis de la derrota sino por la urgencia de renovar la dirigencia nacional, las estatales y llegar a los municipios, claman que rueden cabezas.

LA CONVOCATORIA LANZADA LA ÚLTIMA semana de junio por Damián Zepeda dirigida a integrantes del Consejo Nacional 2017-2019 y es para analizar el proceso electoral, la situación política de Mexico y planear la renovación de dirigencia.

SEGÚN SÉ, ANTES QUE FINALICE el 2018 se tiene nuevo dirigente nacional y pasan a renovar estados.

EL PANISMO DE LA VIEJA guardia, al menos los de la Región Centro, se proponen el rescate del partido que dicen quedó secuestrado en un grupo de gente que lo ha llevado a la caída, pese a tener triunfos.

RECUPERAR RUMBO, RESPETAR LA DOCTRINA y aplicar democracia, dicen.

EL PREFESTEJO DE ALFREDO PAREDES por sus 32 primaveras empezó ayer con los Pensionados y Jubilados que dirige Chuy Castillo quien organizó convivio en su Asociación, le refrendó amor total por ahora y lo que viene.

EL ALCALDE MÁS JOVEN, RESPONSABLE y cumplidor, se le oyó decir a Chuy ante sus agremiados, quienes dijo están comprometidos con Alfredo, avalan su trabajo y respaldarán futuras aspiraciones políticas.

APENAS EMPIEZA LA CARRERA POLÍTICA del Alcalde de Monclova, aún no termina su primer año de Gobierno, le restan tres más de su segundo periodo de reelección y en ese ínter decidirá qué camino tomar, la gente de Chuy Castillo ya le dijo que cuente con ellos.

DEL PARIENTE, YA NI SU nombre menciona.

LÁSTIMA POR EL RECONOCIMIENTO DE chavo trabajador y cumplido, que si Alfredo Paredes pretende conservar los buenos comentarios tendrá que deshacerse de un buen número de integrantes del equipo que lejos de ayudarle estorban.

SI FUERA EL CASO QUE tiene que tenerlos en la nómina por compromiso, pues que sea nada más eso y los mande a su casa, total, lo que quieren es vivir del erario.

HAY TIENEN OTRA VEZ LAS protestas de los trabajadores de Limpieza contra Fermín Monreal, jefe del departamento, a quien acusan de ser prepotente, de maltrato y hasta golpes en los su hijo se ha involucrado.

EN LA ADMINISTRACIÓN DE GERARDO García se dijo que se le aguantaba porque eran cuates, cuates, pero ahora ¿por qué se le tolera, tendría que investigarse y ponerse una solución al problema que puede llegar a mayores.

HAY OTROS COMPROMISOS QUE AFECTAN la imagen del Alcalde.

EL CAMINO REAL EN FRONTERA dejará de existir aunque tenga más de 200 años, y Juan Antonio Suárez, “El Güero Simas” lo abra y vuelva abrir, hay permisos autorizados e intereses económicos y políticos fuertes.

SE REUNIRÁN LA PRÓXIMA SEMANA los representantes de la empresa que se adueñó del camino, autoridades y los afectados para firmar un acuerdo de beneficio mutuo cambio de que cedan el camino.

MUY BRAVO ANDA SUÁREZ COMO representante de la CNC, defendiendo a los del ejido Pozuelos pero espera cumpla las promesas que incluyen un todo de todo.

SON OTROS LOS CENECISTAS QUE andan “retomando las causas de nuestro origen” pero desde la comodidad que da la urbanidad, un salón con clima, un círculo privilegiado de invitados representes campesinos de Coahuila, Durango, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

EL EVENTO EN LA LAGUNA fue sólo para consejeros políticos de la CNC que se andan poniendo de acuerdo para imponer al ex gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, como secretario general del la CNC.

PORQUE HA DE DECIRSE QUE hay un grupo de cenecistas que condenaron el método de “elección” de Ismael, al viejo estilo del PRI, que tanto daño ha hecho y que ofendió a los afiliados, que se quedan resentidos y a la primera elección se la cobran.

DE COAHUILA, SU LÍDER RAMÓN Verduzco, y José Luis Flores Méndez, secretario de Desarrollo Social partícipes de esa renovación.
10 Agosto 2018 03:10:00
Ni perdón ni olvido
EN COAHUILA NI PERDÓN NI olvido, vayan diciéndole a AMLO que eso no es posible y que de “reconciliación” mejor ni se hable, porque no es así tan simple como lo propone el nuevo Gobierno.

ASÍ DE TAJANTE FUE LA respuesta de Silvia Ortiz, dirigente de V.I.D.A., al representar a las víctimas de la violencia en la Región Laguna ante el futuro secretario Nacional de Seguridad Pública, senador por ahora, Alfonso Durazo.

EL FORO ESCUCHA POR LA Pacificación y Reconciliación Nacional, proyecto con el que arranca el Gobierno Electo Andrés Manuel, con la idea de conocer las demandas que tiene el ciudadano en seguridad entre otros.

EN REPRESENTACIÓN DEL GOBIERNO DEL Estado, el buen Chema Fraustro, quien vio y escuchó aquella postura tantas veces repetidas en reuniones estatales, y sólo quienes son víctimas pueden entender la postura de esas familias.

LE TOCÓ A JAVIER GUERRERO recibir a Durazo en Torreón, apoyando el Foro al que considerar un ejercicio entre sociedad civil y Gobierno para dar paso a la pacificación del país.

DE LOS QUE ESTÁN Y estarán en el equipo ganador, porque aunque Guerrero maneja con discreción su inclusión la gente de AMLO, sabe de su perfil e imagen en diversas regiones y lo aprovecha.

LA GUILLOTINA CAYÓ DIRECTO EN Recaudación de Rentas contra el empleado que fuera acusado de pretender extorsionar al organizador de bailes en la Feria hace unos días.

TRASCENDIÓ QUE LA ADVERTENCIA ES que se anden con cuidado el resto de los empleados porque empezará el “mochadero de cabezas” luego que existen quejas de las transas que hacen algunos.

Y ES QUE DICEN QUE cualquiera le pone precio al servicio o trámite que debe ser apegado a las normas y gratuito.

TODO PASA PORQUE COMO LA recaudadora Cristinita Amezcua nunca está, ella se fue de vacaciones a Cancún, y pues no hay con quién denunciar o quejarse.

EL PRI EN MONCLOVA TIENE buenas intenciones o al menos ganas de que se les acerque el ciudadano, el dirigente Beto Medina empezó con su oferta de venta de tinacos a bajo costo, a través de la Fundación María Trinitaria.

DICE QUE SON BENEFICIOS SOCIALES, los interesados deben acudir al PRI aunque sabido es por las mismas líderes que cualquiera puede contactar y hacer esos pedidos en María Trinitaria.

ATRACTIVO RESULTA LA OFICINA DE gestoría de los regidores del PRI en el mismo Comité Municipal, a donde las líderes y ciudadanos podrán ir a gestionar o buscar apoyo.

YA SE VERÁ QUIÉNES, QUÉ días abre y horario, cuánto dura la oficina y qué tanto resuelven o ayudan, por lo pronto es de reconocerse la intención.

EN SERIO PERO ESOS DEL PRI se chamuscan solos, un par de “promotores” de esos de “Programas Sociales”, digo porque se acreditan como tal, fueron denunciados por fraude en venta ilegal de terrenos.

EL MATRIMONIO RESULTÓ UN PAR de pillos, se jacta en decir que llevan varias denuncias pero no les hacen nada, que ellos mismos son los de la venta de concesiones falsas.

A NOMBRE DEL PRI VENDEN terrenos en bulevar Montessori kilómetro 27 y el asunto es que despojaron a una pobre familia de un discapacitado que fue a pedirle apoyo al regidor del municipio Rafael Ortiz, quien ayudará a poner demanda.

NI EL PRI NI EL Gobierno del Estado pueden deslindarse del asunto, porque son promotores y entregan recibos con logo del Gobierno, además de sellos del banco que también los desconoció la institución.

AHORA QUE ANDA DURO EL Gobierno del Estado con los defraudadores y corruptos que agarre parejo en la limpia, aún tiene gente sana, honesta y que quiere trabajar.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
09 Agosto 2018 03:10:00
La limpieza empezó
LA LIMPIEZA EMPEZÓ EN LAS dependencias del Gobierno del Estado, la primera en irse fue la doctora Rosa Nilda González Arocha, jefa de la Jurisdicción 04 de la Secretaría de Salud, en su lugar nombran al doctor Faustino Aguilar.

LOS CAMBIOS se esperan desde hace semanas, los actuales titulares de las dependencias en la Región Centro están con el temor que hoy sea su último día mientras que los suspirantes a ocuparlos abrigan la esperanza y ruegan a sus influencias los recomienden con “el jefe”.

LA PRIMERA desilusión, para algunos, fue el cambio en la Jurisdicción, pues en la lista de recomendados estaba la ex candidata a diputada federal, la doctora Lupita Murguía, y el doctor Pastor Pequeño, pero se decidieron por el Dr. Aguilar.

SE ACOSTUMBRABA, digo, porque ahora el PRI-Gobierno promete cambiar de forma que al candidato perdedor lo consolaban con un puesto, en el caso de Lupita Murguía no fue así, la doctora no es de ese tipo, tampoco necesita la chamba, ella es jubilada del IMSS.

VALE MÁS que estén preparados, todo apunta a que con discreción se moverán las piezas claves del aparato gubernamental priísta.

URGENTE LA LIMPIA EN RECAUDACIÓN de Rentas, acostumbrado el personal que nadie los vigila, les reprime o sanciona y que si el Recaudador en turno se roba hasta los vales de gasolina y no pasa nada, porque habría de pasar con ellos.

EL DETALLE es cuando trasciende porque cada vez lo hacen más descarado con clasificación de asalto estatal como cuentan sucedió en las Ferias de Monclova donde dicen llegó un empleado.

DE APELLIDO de Luna, jefe de área de Impuestos en Recaudación, que dicen llegó con el organizador de los bailongos y le pidió dos mesas VIP, le dijeron que no había y exigió la venta de cerveza, porque él tenía incautada y requería ingresos para apoyar a ministeriales.

TOTAL, le llamaron a Rodrigo Cháirez, delegado de la PGJE, quien negó requerir esa venta para ministeriales que además era un delito, la recaudadora Cristina Amezcua le habló al alcalde Alfredo Paredes, pidiéndole reserva del caso porque afectaría su chamba y tan tan.

TAN SIMPLE como exigirle al organizador pague los impuestos en tiempo y forma, porque eso de presentarse a exigir mesas VIP con unos amigos, por el lado que quiera verlo, está fuera de lugar, y sucede porque no hay jefes responsables, honestos que pongan ejemplo.

DE IRRESPONSABLES hablando, y hambreados que salieron algunos regidores del Ayuntamiento de Monclova, los que de día no se presentan en sus oficinas porque pidieron un espacio para poner su negocio en los terrenos de la FeriAcero.

ASÍ QUE si necesita algo de ellos búsquelos por ahí en los puestos, ocupados en hacer dinero porque la dieta que les dan les resulta insuficiente.

PROMETE MUCHO DELFINA VILLA, LA regidora electa de Morena, empezando porque reitera que no renuncia a su cargo y segundo porque la han comisionado del Gobierno de AMLO a coordinador de Apoyos para Adultos Mayores, para quienes habrá medicamento a bajo costo.

EN PLENO centro de la Plaza Principal convocó a rueda de prensa para informar que se ocupará de traer una central de abastos a Monclova, ya la tiene vista, apalabrada con funcionarios del nuevo Gobierno Federal que son sus cuates.

ESO DE medicamento a bajo costo es un plan ya visto por los colaboradores de AMLO, laboratorio de la UNAM, a precios más bajos que los productos del Dr. Simi.

POR LO menos Delfina trae algo en mente o asesores que le digan qué hacer y decir, el resto de los electos de Morena no traen plan de trabajo, proyectos, dicen sus mismos compañeros, como “borregos al corral”, repitiendo el balido de otros.

HASTA QUE LA IGLESIA CATÓLICA se puso “la del Puebla”, o bueno más bien el papa Francisco Bergoglio, quien ordenó no se cobraran los servicios de bautismos, matrimonio, confirmación, entre otros, buscar un camino diferente.

CON ESA novedad llegó el obispo Raúl Vera a Monclova, el mensaje puede que no sea del agrado de muchos pero ahora los curas tendrán que buscar otra forma de ingresos para sostener su iglesia y actividades.

QUIÉN SABE si eso de casar, bautizar o eventos de riquillos dejarán de cobrar las altísimas cuotas que se aplicaban, o quedará como donación voluntaria entre dos.

MÁS CLARO no lo puede decir el Obispo, sucede lo que sucede en la ciudad, Estado o país y afecta a los ciudadanos porque no se manifiestan ni se organizan como sociedad.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
08 Agosto 2018 03:10:00
Nomás porque hay
NOMÁS PORQUE HAY, CARLOS ARIEL Moreira Valdés, líder nacional del SNTE, lo anunció y lo cumplió, después del relajo que habían hecho por la boda de su hija en San Miguel de Allende, festejó su cumpleaños el día 30 en Xochimilco.

HASTA DIO LOS DETALLES EN Facebook sobre los costos de su fiesta: las trajineras 900 pesos, las canciones 90, la comida 100 y la compañía de amigos y familiares no tiene precio, y en efecto ahí se la pasó de lo lindo con mariachi, comida, profes.

UN “PICÓN” PARA LOS INDIGNADOS profes de Coahuila por la falta de medicamento en la clínica de la Sección 38, el quebranto en pensiones entre otros detalles enseguida circularon los memes de las fotos del festejo de la fiesta en Xochimilco.

A MUCHOS SORPRENDE LA ACTITUD de Carlos Ariel, que exhibe su festejos en plan desafiante contra quien trae pleito, pero raya en el cinismo o la burla para los que en Coahuila lo ven como un representante del SNTE.

LAS REDES SOCIALES PARA LEGISLAR, que si una encuesta hecha por ese medio la mayoría dice que no más fiesta taurina, ¡no más fiesta taurina! Es un retroceso, diría la diputada panista Rosa Nilda Gonzáles Noriega.

TIEMPO HACÍA QUE NO SE sabía de Rosy, de la Comisión Agropecuaria o algo por el estilo, ayer convocó a conferencia a la raza de prensa para marcar postura sobre regresar a la fiesta brava.

EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL está la Diputada, derogar la ley creada hace poco ella no está de acuerdo, aunque la iniciativa aún no está en el Congreso Local.

LO FAVORABLE DEL TEMA ES que se vio a la Diputada en acción por el rumbo de Monclova.

CON LOS POCOS QUE SON los del PRI no les queda otra que hacer un frente de diputados de los congresos locales si no quieren mermar su fuerza para la siguiente.

LOS REUNIÓ SU DIRIGENTE CLAUDIA Ruiz Massieu y por mayoría abrumadora dijeron los presentes aprobaron a Felipe Cervera Hernández como el líder de la Conferencia Nacional de Legisladores locales priístas, (CONALPRI).

CON EL FRENTE JURAN QUE trabajarán en estrecha coordinación con el CEN para fortalecer la defensa de los intereses del país, pues bueno.

CLARO QUE HABRÁ VICEPRESIDENTES POR circunscripción, en Coahuila le tocó a Lucía Azucena Ramos, Ramón Méndez en Campeche, María Mercedes Colín, del Estado de México, entre otros.

TIENEN CLARO LOS DEL CEN que reagruparse pueden detener la estocada final, claro está si se ponen a trabajar con nuevos lineamientos dejando a un lado a ese viejo PRI que apesta.

LO MALO ES QUE AUNQUE muchos son rostros jóvenes vienen siendo la herencia de los dinosaurios, los eternos candidatos que van de un puesto a otro y muchos con resultados grises o rojos, por esos de los manejos financieros.

LA LUCHA LE HARÁN POR subsistir sin cambiar de nombre, como había pensado Claudia Ruiz.

PASADOS DE LA RAYA LOS de la Policía de Investigación Criminal, que fueron denunciados por entrar, a su estilo, a la casa del reportero Panchito García, en Praderas, buscando droga.

CIERTO QUE LA LUCHA ES contra los delincuentes, tampoco es por oponerse a una revisión en los bienes muebles e inmuebles cuando hay la sospecha, pero cuidado con las formas.

POR LO DICHO ES LA segunda vez que los policías agreden al reportero, la de ayer fue en su casa, contra su hijo, quien estaba en el domicilio, y ahora se exige respeto.

EN UN COMUNICADO LA SECRETARÍA de Seguridad se comprometió a Investigar y actuar conforme a derecho, el gobernador Miguel Ángel Riquelme reiteró respeto a la libertad de expresión y garantías.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
07 Agosto 2018 03:10:00
Lo que quiera Melba Farías
UNA COSA ES LO QUE dijo y otra lo que quiera Melba Farías, pero de que Delfina Villa se queda con la regiduría plurinominal que le asignaron para ser parte del Ayuntamiento 2019-2021, se queda.

LA MILITANTE de Morena ha dicho que será regidora, que a diferencia de otros que lograron hueso, perdón cargo, ella tiene más derecho que cualquiera de los que hoy lucen chalecos de Morena y le rinden honores a AMLO.

DELFINA SE considera parte del grupo de izquierda que líderes Guadalupe Céspedes, Lupe Noriega entre otros militantes fieles, sufridos pero aguerridos.

YA NO SABE EL MEXICANO si reír o llorar, o como peor aún con poquito que le “aplaudan y chiflen” y el presidente electo Andrés Manuel siga con su lista de “honorables” hombres y políticos nombrados como equipo de la “cuarta transformación”.

EMPIEZO a creer los que dice “El Venenoche” mayor sobre su teoría, análisis y conclusiones del Gobierno que aun no empieza pero que da muestra de con que equipo trans-for-ma-rá el país.

RENÉ BEJARANO será el operador de Sedesol en el Gobierno de AMLO, el mismito “Señor de las Ligas”, el mote con el que se le identifica luego de haberlo exhibido en un video recibiendo fajos de billetes de Carlos Ahumada en el 2004.

TRASCENDIÓ QUE Bejarano presidió una Reunión de Enlaces Nacionales, donde les informó que él junto a un equipo integrará los equipos para formar una nueva estructura electoral y de coordinación de Programas Federales.

EL HONORABLE Bejarano, se le oyó decir que si se quería “hacer de verdad los cambios necesitamos desarmar las estructuras de corrupción corporativa y delincuenciales”…oilo!!

QUÉMENLO, TOTAL, ES “PÓLVORA”, INCOMPETENCIA o conveniencia de los abogados del municipio de San Buenaventura que enterados de dos demandas de sindicalizados y persona administrativo ni el intento han hecho de comparecer.

ES DEJAR correr para perder lo que pudo ganarse, si hay buenos abogados, al final de cuentas fueron errores de los otros, con omisiones e incompetencia de los actuales.

Y ES QUE ni Javier Flores Reyes ni Gilberto Haro que representan jurídicamente al Ayuntamiento de Glady Ayala y cobran por ello han tenido interés de acudir, según dicen los que saben de leyes el Juez dicta desacato y obliga al Municipio a pagar.

EL SINDICATO reclama el pago de compensación por 25 años de servicio y la otra demanda es el pago de tiempo extra del personal administrativo, casos que a los abogados no les interesa porque no han acudido a la audiencia.

EL SÍNDICO Bernardo Macareno debe estar enterado pero tampoco se ocupa del asunto, lo que se presta a malos entendidos, lo que sacan de laudo les bajan un porcentaje a los trabajadores y queda hecho, cosa de abogados.

CON QUE digan que la administración anterior no informó la libran, aunque la pregunta es… y que hiciste para recibir, preguntar o indagar asuntos pendientes.

PARA QUE LAS LÍDERES O gestoras del PRI lo digan “se tiene un gran Gobernador… pero un equipo que no es malo, malisísimo” así que hasta ellas en su reflexión dicen que ya no hay “papá Gobierno Federal” así que se requiere de funcionarios transparentes y honestos.

INQUIETOS POR los cambios anunciados desde hace semanas, concluyen que los puestos son “cotos de poder” a familias enteras las mismas que tienen varias elecciones que no le aportan nada.

EL PANORAMA de la Región Centro lo tienen claro, esas mujeres que siempre andan buscando votos que pueden no tener una profesión pero en un cuaderno hicieron la ramificación familiar en las dependencias, el papá, la esposa, hijos, nueras, yernos y nietos.

ANTES DE que el barco se hunda ¡Riquelme sálvalo! le piden las priístas, priístas.

ALFREDO PAREDES TRASPASÓ LOS LÍMITES, en buen plan, fue el invitado de honor de la Directora de la Escuela Politécnica que está en Frontera, Esra Cavazos, quien le planteó apoyo para los alumnos que se trasladan de diversos lugares.

LE SALIÓ lo panista a Esra, con mucha confianza lo tuteaba, lo paseó por la institución, bueno, bueno, aquello fue miel sobre hojuelas y claro que Paredes se dejó querer.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
06 Agosto 2018 03:10:00
Es el engaño
Y NO SON LOS 10 MDP, es el engaño al gobernador Miguel Ángel Riquelme, que se vio como que no tiene quién le ayude a resolver conflictos, le pase tarjeta informativa y, lo peor, cuide su imagen para no quedar como mentiroso con los profes.

SÉ POR CERCANOS QUE RIQUELME no es ni manso, ni menso, enterarse del “engaño” a Chema Fraustro, secretario de Gobierno, con una falsa inversión de 10 mdp de medicamento en la clínica de la Sección 38 provocó reacción inmediata.

DEL DOMINIO PÚBLICO SE VOLVIÓ el resultado de la reunión hace días entre la Coalición de Trabajadores de la Educación, el Mandatario y Chema Fraustro, donde se veía el asunto de abasto de medicamento a la Clínica del Magisterio

QUE MIENTRAS EL GOBERNADOR INFORMABA de la inversión de 10 mdp, una cobertura de 80 por ciento del cuadro de medicamentos, los profes interrumpieron y dijeron que no había nada de eso pues el desabasto era mayor.

RIQUELME, QUE ES MECHA CORTA, le preguntó a su secretario de Gobierno, Chema Fraustro, qué sucedió, ya no sé si es o se hace el “tontolón”, pero le salió tan modosita la voz y respondió “me engañaron, señor Gobernador”.

“ENGAÑARON”, ASÍ, ENTRECOMILLADO, PORQUE HAY quienes no se la creen y aseguran que los 10 mdp fue pago de acuerdos con dirigentes del SNTE.

UNA COSA ES QUE A Chema Fraustro lo engañen, le mientan o no supervise que se cumpla con lo que ordena, pero haberlo hecho con el Gobernador, en serio es no tener ma…nera, es inaceptable.

SE LE OLVIDÓ QUE LOS profes están monitoreando la clínica, y mejoría en el abasto de medicina no hay.

EL GOBERNADOR PROMETIO REUNIÓN EL miércoles 8, en tanto revisa la situación con Chema Fraustro ahora con el mote de “el engañado”.

POR ESOS DETALLES Y MUCHOS más, el gobernador Miguel Angel Riquelme meterá mano firme desde el martes con el cambio de funcionarios de ciertas dependencias en las que sus titulares han servido para dos cosas.

DE ACUERDO AL EQUIPO CERCANO, el llamado de algunos a Palacio de Gobierno mañana tiene la finalidad de extender nombramiento para empezar con los primeros cambios.

TIENEN MÁS QUE CLARO QUE o se fortalece con un buen equipo o termina por entregar lo que queda a la oposición en la siguiente elección.

EL QUE FUE A PONERLE color y calor a la Asociación Jubilados y Pensionados de Monclova es Ricardo Rodríguez Rocha, licenciado él, notario dicen que también, quien protagonizó un pleito con algunos socios por cuestión de dinero.

DE SIEMPRE SE HA DICHO que los que ahí dirigen, hacen mal uso de los fondos que se recaudan, y fue un reclamo que Rocha le hiciera a Javier Campos, a quien acusó de no respetar acuerdos.

ENTRE QUE SI HAY O no dinero, si hicieron mal uso de él, de los gritos y reclamos se retaron a golpes y como en el Viejo Oeste hacerlo con pistola, aunque no se animaron ni Rocha ni Campos y llegó la Policía a calmar los ánimos.

MAL SE VIO RICARDO BUSCANDO pleito por asuntos financieros de la Asociación, le salió el instinto sindical, además que para ser pensionado no está tan traqueteado como una mayoría de los que ahí estaban.

LA GIRA DEL AGRADECIMIENTO INTERMINABLE de los electos de Morena, la diputada federal del Tercer Distrito, Melba Farías, acompañada de Carlos Elizondo, se reunió con los regidores plurinominales de Frontera, Mario de Luna y Lupita Morales.

EL ANFITRIÓN, JAVIER CASTILLO, CONVOCÓ a la reunión a fin de integrarse como equipo y caminar en la misma dirección buscando el beneficio del municipio.

EL COMPROMISO DE MELBA FARÍAS es hace todo lo que esté a su alcance para gestionar apoyos y recursos para los municipios que comprenden el distrito, además de poner a la orden de los ciudadanos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
05 Agosto 2018 03:10:00
Que siempre no
QUE SIEMPRE NO, TOÑO BALLESTEROS no será regidor plurinominal de Morena en el Ayuntamiento de Monclova, en su lugar va Delfina Villa, además de Pedro Magaña, ex candidato independiente, de acuerdo con la resolución del Tribunal Electoral.

LA SENTENCIA DE LOS MAGISTRADOS del TEE fue clara, la asignación de representación proporcional no estaba apegada a derecho, ni Ballesteros por Morena ni Begonia Arellano Villarreal por el lado independiente.

DEL LADO DE MORENA, EL festejo de los izquierdistas de corazón, porque aunque pocos, eran los que protestaban en el CME rechazando la Regiduría de Toño, que siempre calificaron como una ilegal y aberrante imposición de Armando Guadiana.

CON TODO Y QUE LES advirtieron que eran “órdenes de arriba que fuera Toño, que ya estaba arreglado”, Lupe Noriega y morenistas persistieron.

EL JÚBILO ALCANZÓ A LOS independientes, ya que por acuerdo y considerando un acto de justicia, los contendientes coincidieron en que le correspondía a Pedro Magaña ser regidor plurinominal.

HAY QUE ESPERAR SI TOÑO acepta, confiando en que su amigo Guadiana le consiga acomodo en el Gobierno o impugna ante la Sala Regional del Trife.

LA DUDA DE ALGUNOS CON el dictamen es si con la asignación de los nuevos regidores cumplen con la equidad de género, porque en ambos casos se invirtieron.

A OTRO QUE DEJARON SIN Regiduría plurinominal es a Óscar Mohamar, quien siendo el candidato a la Alcaldía pudo quedar, de no haberse registrado por Encuentro Social, así que el TEE le dijo que no.

EL REPARTO ESTUVO ENTRE 3 de Morena y el PAN, de este último van Carlos Orta, María Teresa Romo y Jorge Erdmann Reich.

AÚN HAY MAS, DIRÁN LOS panistas, impugnaciones pendientes en las que pueden verse favorecidos quitándole espacios a Morena.

DICEN QUE LA OMISIÓN DELIBERADA de Morena al no registrar en tiempo y forma lista de candidatos “pluris”, fue con la intención de meter gente afín o “cuates”.

POR AHÍ ESPERAN CAMBIOS EN las siguientes resoluciones en 8 municipios, además de la impugnación de Rogelio Ramos, ex candidato del PT en Frontera.

SALIERON 4X4 LOS LÓPEZ, CON identidad política y proyectos distintos hasta hace un mes, pero aprovechando la Feria de Monclova, el alcalde Alfredo Paredes López y Ricardo López, tomaron “La Ruta 2018” juntos en un todo terreno.

NO HACE MUCHO QUE RICARDO López aspiraba a ser abanderado del PRI a la Alcaldía, de la sangre nueva, un joven bien intencionado pero además preparado al que no supieron aprovechar.

CASI NUNCA SE LE HABÍA visto inmerso en las actividades del primo panista Alcalde, quizá por respeto a su ideología, pero ayer, la afición por los vehículos todo terreno los hizo recorrer el primer tramo juntos.

Y MIENTRAS EN EL PRI definen si cambian, remueven o se renuevan, Paredes sigue jalando y sumando “desde que chilla el grillo”, diría.

EN UNA DE ESAS, EL primo Ricardo y sus cuates, que no son pocos, adoptan los colores azul y blanco como favoritos.

COMO OTROS, DICEN QUE QUIEN puede ingresar a esas filas es Omar Velázquez “la tablita”, al que después de un buen servicio y promesas de amor en campaña, lo abandonaron a su suerte.

TRAS EL SANTO MADRAZO QUE se dio el Obispo Raúl Vera, se dejó venir una serie de comentarios adversos en redes sociales, que revelaron la antipatía de algunos usuarios.

EL MAL PASO DEL OBISPO de madrugada hacia la Catedral de Santiago, en Saltillo, lo hizo tropezar, cayendo de bruces y golpeándose la cara, fracturándose la nariz, por lo que tuvo de ser atendido.

DESDE EL RECIENTE VEHÍCULO DE lujo que se vio conduciendo, su intromisión en la política, el sermón que no es de religión, todo le reprocharon.

RAÚL VERA ES DE LOS curas más críticos del Gobierno, se dice que con tendencia de izquierda, un obispo de privilegios, dicen, como lucir un vehículo “cariñoso”.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
04 Agosto 2018 03:10:00
Entienda y respete Señor presidente
ENTIENDA Y RESPETE SEÑOR PRESIDENTE Andrés Manuel, la extracción del gas shale está pactada -desde antes que fuera electo-, en Coahuila; los primeros en arrancar, por la compañía Lewis Energy.

TAL CUAL se lo habrán de plantear el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, y el presidente del Clúster de Energía, Rogelio Montemayor, para quien el anuncio de no al fracking será para futuras licitaciones; las primeras contrataciones ya están.

EN GIRA por la Región Centro al poner en marcha el tramo 7 y 8 de la modernización del libramiento Carlos Salinas en Frontera, Riquelme buscará convencer al electo Presidente para que respete contratos de explotación y extracción de gas shale.

Y AUNQUE admite que hay daño ecológico por el fracking, hay métodos que permiten no dañar el ambiente y se lo harán saber al Presidente Electo.

HAY LÍO en el asunto, desconcierto en el tema energético por los dichos, posturas y razonamiento de AMLO, que pueden tener razón sus argumentos sobre el fracking pero llegó tarde a los acuerdos.

COMO DIJERA Rogelio Montemayor, Coahuila entró a la era del aprovechamiento de yacimientos no convencionales, tiene firmado el primer contrato de explotación en el municipio de Hidalgo, inversiones de 617 mdp.

QUE SI AMLO da marcha atrás y rompe el contrato, el costo para México será altísimo, veremos qué pasa en ese juego de intereses de poder, político y mucho billete.

DIRÁN QUE EL GOBERNADOR DE Coahuila no hará cambios en las dependencias de la Región Centro, pero está más que claro que de todo ese montón a ninguno quiere cerca de él cuando viene de gira.

LA IMAGEN del Gobernador de Coahuila por ahora son las mujeres de trayectoria limpia, la diputada local Josefina Garza y la federal en sus últimos días Lupita Oyervides, Chema Fraustro además de alcaldes de Monclova y Frontera.

DECISIÓN PROPIA o sugerencia de algún asesor, pero Miguel Riquelme se ve aligerado de mugre, políticamente hablando, en la inauguración de un tramo de la modernización en el libramiento Salinas.

INFRAESTRUCTURA que favorece a las empresas y pone en mejor posicionamiento a la Región Centro que ya resulta atractiva paras empresas de China y Canadá, diría el “Góber”.

PARA LOS que estaban con el pendiente, la obra de esos tramos corren por cuenta de IMCO de Gerardo García, según vieron el equipo con sus logos.

ALFREDO PAREDES ARRANCÓ ANOCHE CON su primera fiesta de pueblo, en un terreno sobre el bulevar Harold R. Pape, al norte de la ciudad, que fue acondicionado previamente.

LA CONCENTRACIÓN en su primer día fue aceptable, partiendo de que fue evento gratuito la coronación de la reina y la presentación de Bobby Pulido resultó atractiva.

LA FERIA en Monclova no será el gran negociazo como en San Buenaventura, pero algo, además de diversión para la raza, de recursos debe quedar después de todo.

AL QUE mejor le va cuando más peor está, políticamente hablando, es a Melchor Sánchez, por ser una de sus empresas el proveedor de hielo exclusivo, Alaska.

VARIOS SON los priístas que dicen que con quien mejor les ha ido es con el alcalde panista Alfredo Paredes.

LA ETAPA AMLOVE O LA cordialidad de intereses políticos, económicos y demás, el caso es que Andrés Manuel Lopez Obrador invitó a su casa al ex candidato del PRI Pepe Meade, cortesía meramente, justificó.

LO QUE platicaron o acordaron no se dijo, pero hicieron las paces; ahora anda en busca del Ricardo Anaya, ex candidato del PAN, al que dicen no lo han visto por ninguna parte, ni siquiera en las playas vacacionando.
03 Agosto 2018 03:10:00
La revirada de AMLO
LA REVIRADA DE AMLO SOBRE la prohibición del uso del fracking y la explotación del gas shale en Coahuila es celebrado por organizaciones ambientalistas; por el otro lado, deja a muchos tirados en el camino y sueños truncados.

EL NEGOCIO DE UN GRUPO privilegiado entre ellos funcionarios y políticos que apostaron sus intereses en ése negocio que terminaría por volverlos multimillonarios.

EL SECTOR ENERGÉTICO DE SIEMPRE ha sido el negocio de los políticos, de ahí que no se quiera retroceder en quitar a Bartlett como mandamás en CFE, lo que fue, es y será favorecer a alguien, nada más por eso se queda.

LAS DECISIONES DEL PRESIDENTE ELECTO, Andrés Manuel López Obrador, están dando un giro, en teoría, de 180 grados en cuestiones políticas, económicas y sociales

FALTA VER EN LOS HECHOS y en la práctica.

EN CALIDAD DE URGENTE EL rescate del Seguro Social, que si la política del nuevo Gobierno es luchar contra la corrupción y mejorar el sistema de salud debiera empezar por revisar el modus operandi de los proveedores del sector.

LA APLICACIÓN DE INVERSIONES EN las clínicas, sería otra, porque se habla de presupuesto asignado para tal o cual renglón y resulta que la realidad física es otra.

EN EL HOSPITAL DE ZONA de Monclova, Clínica 7, ya no importa el papel de baño, total cada quien lleva su pedacito, pero que falte material para los electrocardiogramas es una vil mentada de madre.

LOS PACIENTES QUE ESTA SEMANA estaban citados para realizarles el electro fueron informados que no tenían material, no sabían cuándo llegaba y que hasta el año que entra se darían citas.

TARDE O TEMPRANO SE DARÁ la reorganización del pueblo en lucha por la injusticia social y el reclamo para atender errores e incumpliendo del Gobierno.

DEL OTRO LADO LE TOCÓ estar a Rubén Moreira, ahora pelea la elección de Guadalupe y Monterrey, Nuevo León, por las presuntas irregularidades que se observaron en 147 de las 882 casillas en la elección de julio.

EN SU CALIDAD DE SECRETARIO general del CEN del PRI, Rubén dijo que hubo “fallas graves en los comicios”, se perdieron paquetes electorales y darán la pelea en el Tribunal Electoral.

LA EMBESTIDA DE LA ELECCIÓN presidencial los dejó atolondrados, su reacción ante el resto del escenario fue lenta, por eso hasta ahora ven casos como el de Nuevo León, según admitiera Rubén.

EN SACRAMENTO DIJERON NO AL cacicazgo, no a la “familia feliz”, no a heredar el Gobierno, así que si los Velasco insisten en retar al pueblo reprimiéndolo van a conocer de lo que es capaz el ciudadano enojado.

LA AMENAZA DE LA ALCALDESA Silvia Ovalle Reyna en Facebook de que no les dará nada el Gobernador y que en 6 meses se quedará sin agua el pueblo, alborotó las pasiones.

PARA SER CLAROS, NADIE CREE que la mujer escribiera eso, que nunca ha gobernado nunca ha sido responsable del papel que juega como autoridad, no asiste a Presidencia Municipal, ni juntas de Cabildo realiza, lo dicen sus regidores.

ESO SÍ, SILVIA Y LOS Velasco cumplen con presentarse en toda reunión política, oficial o de Gobierno, se portan a-ma-bi-li-sí-si-mos con toda figura representativa con quien por supuesto se toman la foto y pa’l Face.

MÁS BIEN RESPONSABILIZAN AL EX alcalde y suegro, Juan Antonio Velasco, de gobernar y ordenar cortar el agua como reprimenda contra el pueblo por no haberles concedido la reelección, y lo dice a sus allegados.

LÁSTIMA QUE EL PUEBLO Y algunos regidores como Manuel Rodríguez, encargado de Agua Potable, se rebelaron, y fue éste quien al enterarse del corte se ocupó de reconectar la energía para el suministro de agua.

Y MIREN QUE LA ALCALDESA Silvia Ovalle, en su calidad de derrotada, ahora pasará a cobrar como regidora del Cabildo, digo porque nadie cree que asista a cumplirle al pueblo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
02 Agosto 2018 03:10:00
Lástima morenitos
LÁSTIMA MORENITOS, SE QUEDARÁN CON las ganas de ser dirigentes, el acuerdo nacional es que no habrá cambio durante un año en CEN, CDE, ni consejeros en Coahuila, la doctora Miroslava Sánchez se queda un año más como dirigente estatal.

AHÍ PARA LOS ALBOROTADOS QUE ya se veían mandando y se volvieron el ajonjolí de todos los moles “prietuscos” sepan que no habrá cambio de mando en Coahuila hasta dentro de un año.

PARA ENTONCES QUIÉN SABE QUE pase y quién siga vigente o vivo, no es por desearle mal a nadie pero en vox populi se dice que en Morena unos cuantos figurines juntan el siglo, apenas caminan, hablan, piensan y razonan.

EL PARTIDAZO EN EL PODER lanzó la Convocatoria para el V Congreso Nacional Extraordinario a realizarse el 19 de agosto del 2018 a las 11 horas en el Deportivo Azcapotzalco, en la delegación del mismo nombre.

LOS DELEGADOS EFECTIVOS AL CONGRESO aquellos que en los 300 congresos distritales federales en el proceso interno del 2015, los consejeros estatales y los representantes de Comité Mexicano en el Exterior, CEN y consejeros nacionales.

ENTRARÁN COMO INVITADOS CON DERECHO a voz, enlaces de los tres niveles, responsables territoriales, coordinadores además de las autoridades electas por Morena entrantes y salientes.

LO MÁS RELEVANTE A TRATAR será la Propuesta de Modificación al Estatuto y Procedimiento para la renovación de órganos de dirección de Morena, Comisión Nacional de Honestidad y Justicia y Comisión Nacional de Elecciones.

LA CREACIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL de Formación Política de Morena.

CLARO QUE LOS PRIMEROS PUNTOS como para agarrar confianza o cansar a los asistentes del Congreso será el informe del 2015-2018, balance del proceso electoral 2018.

PROPUESTA DEL PLAN DE ACCIÓN para respaldar el proyecto de Nación, así como el Plan de Austeridad republicana y combate a la corrupción de AMLO.

CLARO QUE POR SUPUESTO QUE a Andrés Manuel López Obrador, es presidente de la República y dirigente nacional de Morena, algo que no previeron o dejaron pasar los morenos, por eso es que andan descabezados.

ENTRE QUE AMLO SE OCUPA de agarrar el timón de la nación, integrar el Gabinete, quién se ocupa del partidazo, las tribus se ven canibalescas y torpes, ganaron el poder pero pierden el “Movimiento de Regeneración”.

“¡ORA,ORA HAY VIENE NAPO!”, LA frase que se ha vuelto cotidiana al interior de las plantas 1 y 2 de AHMSA y que trae a los del CEN del Sindicato Democrático que están preocupados porque lo legal no es tanto.

SE DICE QUE LA TOMA de nota del Democrático puede perderse porque resulta que no tienen ni Reglamento Interior ni estatutos propios, por comodidad, diremos, usan los del Sindicato Minero.

VAYA INGENUIDAD DE DIRIGENTES COMO Gerardo Mireles, que cuando le preguntan del tema dice que no tienen toma de nota ni la necesitan porque son los trabajadores los que quieren que ellos sean sus dirigentes.

POR AHÍ SE IRÁ EL pleito de la ilegalidad de un Sindicato que no fue capaz de crear sus propias reglas de organización y funcionamiento, y allá en México andan arreglando el asunto Mayelo Leija y un borreguito.

TAN APURADOS ANDAN QUE HACE días andaban presurosos en las oficinas de Afiliación y Vigencia del IMSS tramitando el Registro Patronal, porque ni eso lo habían hecho, “¡ora, ora, hay viene Napo!”.

PARECE QUE AHORA SÍ CONSTRUIRÁN un puente para Frontera, el primero de los tres que prometieron en campaña el alcalde y Gobernador, que conectará la colonia Guadalupe Borja con la Occidental para desahogar el tráfico.

LA INVERSIÓN ES DE 100 mdp, debe iniciarse en septiembre para concluirse en un año, según lo anunció Gerardo Alberto Berlanga, secretario de Infraestructura de Desarrollo Urbano y Movilidad.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
01 Agosto 2018 03:10:00
Regañados
MÁS DE DOS FUNCIONARIOS EN Frontera saldrán, cuando menos, regañados, si no es que removidos de sus cargos por hablar del tráfico de influencias y violación a la autonomía municipal para favorecer a un empresario para hacer desmanes.

CERRAR EL paso a los ejidatarios de Pozuelos y deforestar, pasándose cualquier ley municipal por el arco del triunfo, es parte de los permisos concedidos por el Estado.

EL PRIMERO en echarles el penco encima a los influyentes empresarios, fue Juan Antonio Suárez, como delegado de la CNC, quien apoyó el desbloqueo del antiguo camino real a Pozuelos.

DETRÁS DE los influyentes, dicen que hay un funcionario cercano al Gobernador del Estado, porque los “empresarios” pretextan tener aprobación “de arriba”, así que Suárez les diría: “Con mucha pena, pero necesitan permiso federal para tapar el camino”.

TAN BRAVO anda el líder que no vaciló en lanzar una advertencia: “Si violencia quieren, la tendrán, pero el camino no se tapa”.

LA DESCOBIJADA final se las dio ayer el director de Ecología Municipal, Mario Castro, un funcionario como pocos, le gusta cumplir y hacer que cumplan con la ley, así que cuando se enteró que se instalaba la empresa requirió permisos.

DICEN SON protegidos de “alguien” del Gobierno Estatal, tienen los permisos pero incumplen las reglas, se les multó con casi 60 mil pesos, que no han pagado ni pagarán, porque para eso traen el “state power”.

LOS INFLUYENTES llegaron directo al terreno, zanjaron, bloquearon caminos, deforestaron y no hay autoridad municipal que los pare, el líder de la CNC los amenaza, el Director de Ecología los multa, pero el proyecto continúa.

A VER si se anima “Lencho” a exigir su autonomía.

LA MANCUERNA QUE LOGRÓ HACER el alcalde Alfredo Paredes con representantes de Cámaras, se reflejó de inmediato ayer mismo, cuando el dirigente de Canacintra se dispuso a donar trajes contra incendios.

EL ALCALDE de Monclova, en reunión de hace una semana con empresarios, se comprometió a crear el Patronato de Bomberos para obtener mejoras, ayer confirmó que en los próximos días se formaliza.

LA INTEGRACIÓN del Patronato, que antes existía, permitirá mejorar desde las instalaciones, equipamiento y las percepciones de los apagafuegos.

PAREDES TIENE claro que con la sinergia entre autoridades, Iniciativa Privada y sociedad civil se logran grandes transformaciones, en el caso de Bomberos, dio fecha a diciembre para observar los cambios.

PARA LOS QUE ESTABAN CON el pendiente, se detuvo a uno de los presuntos asesinos del ex alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón, un ex militar llamado Juan “N”, el segundo después de Raúl “N” faltan los hermanos Arámbula Viveros.

LA BREVE información oficial es que elementos de la Agencia de Investigación Criminal lo detuvieron en Piedras Negras, y es identificado como teniente de Caballería de la Sedena.

A CASI dos meses del homicidio, hay imprecisión sobre el caso, dos detenidos sin mayores explicaciones y los autores materiales siguen libres: los hermanos Arámbula.

QUIZÁ GERARDO Márquez, quien prometió informar hoy, sea preciso, muchas cosas siguen sueltas.

LO HE ESCUCHADO DE VARIOS funcionarios y políticos, y ayer el diputado electo Lenin Pérez lo dijo de nuevo, si la deuda de más de 36 mil mdp se contrató de manera ilegal y los ejecutivos banqueros fueron cómplices al aceptar documentos falsos, ¿por qué el Gobierno no se defiende?

PUEDE, SI quiere, el Gobierno promover el desconocimiento de la deuda pública y precisar en qué fueron usados los recursos, por qué hasta ahora se pagan intereses de algo “ilegal”, que no se sabe en qué se invirtió y afecta a los coahuilenses.

LO SABEN y repiten muchos, pero nadie agarra el toro por los cuernos, es tan simple como cuando un ciudadano se niega a pagar algo que no debe, y aunque le exijan y lo demanden buscará defenderse, ¿por qué no lo hace el Gobierno?

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
31 Julio 2018 03:10:00
Los 37 mmdp
LOS 37 MMDP QUE LE siguen pesando al PRI, pero que le ayudan a levantarse al PAN y agarrar oxígeno, en un momento en que uno está casi muerto y el otro en agonía.

UNA TRAS OTRA… UN DÍA el conflicto de los hermanos Moreira que se ventila en la capital y al día siguiente una reestructura de la deuda pública —herencia de ellos mismos- que lastima y hace enojar a un buen número de coahuilenses.

LOS BLANQUIAZULES ESTÁN A LA caza de oportunidades para salir a buscar templete, el dirigente Bernardo González hasta salió de gira por la Región Centro para remarcar algunos puntos sobre la reestructura solicitada para los 37 mmdp.

SECRETO A VOCES: LO DE la situación económica del Gobierno es difícil, se pasan apuros, se recortan gastos se limitan servicios personales a ciertos funcionarios, así que la convocatoria emitida para reestructurar la deuda resulta apremiante.

MUCHA TELA DE DONDE CORTAR traen los panistas, primero porque la austeridad de la que se habla aplica a ciertos rubros, pero hay lujos que no se cancelan, deducen que el préstamos de mil mdp que pidió el Gobierno allá por diciembre se fue en eso.

NI PAPÁ NI PADRINO, MUCHO de qué preocuparse y ocuparse tiene el gobernador Miguel Ángel Riquelme, y lo deberá resolver por su cuenta, porque del asunto político y económico depende la sucesión.

LE PASÓ DE NOCHE AL principal enemigo de los Moreira y compañía, y aunque Armando Guadiana, senador electo de Coahuila, andaba de visita por Monclova, no se ocupó del tema de la reestructura… sigue con la euforia del triunfo.

LA PRIORIDAD DEL LEGISLADOR ES acomodar a sus cuates en algún “huesillo”, perdón cargo público, dentro del Gobierno Federal, trae una bola de seguidores que le hacen reverencia esperando la inclusión a la nómina.

EL AGRADECIMIENTO PARA QUIENES LOS ayudaron a ganar las elecciones, una reunión donde no había más de 100 personas, ex contendientes la mayoría y amigos de ellos, los de la verdadera izquierda, de corazón Morena, por ahí no se vieron.

EVOCAR LA UNIDAD ES FÁCIL, lo difícil es convencer a la raza de izquierda que Guadiana es distinto a los del PRI y mejor que los Moreira, a quienes tanto critica, para nadie es un secreto que puso en la lista de regidurías plurinominales a sus amigos, trabajadores y hasta al jardinero de la casa.

LE RESOLVIÓ A TOÑO BALLESTEROS su problema de ingresos, haciéndolo regidor plurinominal en el ayuntamiento de Monclova, y así a otros.

PERO, “MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME”, esta historia continuará, porque hay posibilidades de “hueso”, perdón empleo, diría ayer.

CONDUCTAS PRIETAS Y AZULADAS, JUNTO a Guadiana, su incondicional Reyes Flores, que por cierto es muy solicitado por los panistas que andan en busca de chamba, además de Marco Galaz, quien salió por piernas.

TREMENDO OSO EL DE MARCO, que dijo llevar la representación de su tía, la senadora electa Eva Galaz, que se encontraba en reunión de mujeres en México, 20 minutos aparece la señora y el sobrino le deja el lugar y sale rápido.

NO ME CREAN, PERO DICEN que la de la travesura fue Claudia Garza del Toro, pues apenas presentaron a Marco Galaz y empezó hacer llamadas por teléfono.

Y AUNQUE CLAUDIA GARZA ES la mujer más odiada por morenistas, prietos y advenedizos, tendrán que acostumbrarse a verla en todo el sexenio, y quizá hasta a hacerle “guana-guana” porque desde ya es del equipo de transición.

REYES FLORES ANUNCIÓ QUE CLAUDIA se integraba al equipo en Coahuila, para analizar dependencias, reajustar empleados y acomodar a los suyos.

CLAUDIA LE TIENE ECHADO EL ojo a la Secretaría de Desarrollo Social, ese lugar es suyo, sabe que lo ella pide se lo conceden, no tendrá inconveniente.

LUCIDO, PERO LUCIDO, ROGELIO RAMOS, ex candidato a la Alcaldía de Frontera, se desvivió en halagos para Reyes Flores —su “amigo”, su “hermano”- , en mejores manos no podía quedar el cargo de coordinador de AMLO en Coahuila, diría.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
30 Julio 2018 03:10:00
El resentimiento
EL RESENTIMIENTO MAGISTERIAL ES GRANDE y en algunos se volvió odio por el dispendio del recurso y las condiciones sociales, médicas y trancones, así que una simple boda de la hija de Carlos Moreira desató acusaciones.

EL AFÁN DE MUCHOS DE publicar su forma de vida en redes sociales, es consecuencia de todo, el funcionario del SNTE, Carlos Ariel Moreira Valdez, hermano de los ex gobernadores de Coahuila, lo hizo por la boda de su hija.

LO DE LA BODA DE su hija en San Miguel de Allende, para lo cual se rentaron 3 hoteles todo pagado, servicio de bebida al cuarto con costo al erario del Sindicato de Maestros, sería lo de menos, aunque fueron 5, 10 o 15 millones los que se pagaran.

LO QUE SALIÓ A RELUCIR, según allegados a los hermanos Moreira Valdez en información de la capital, es el pleito intenso que traen entre hermanos por señalamientos anónimos de hace 10 meses, según un mensaje en Facebook.

Y NO ES QUE LOS millones que saquean de las arcas del Sindicato no importen o afecten a los maestros, sino un pleito que tiene divida a la familia, la lucha de poder, dinero, pero sobre todo donde hay odio, por lo que se lee.

CARLOS MOREIRA EN SU LARGO escrito diría “creo saber quién está detrás de la campaña, sé que requieren atención urgente, les aprecio y espero acudan a atender con un especialista, te urge”.

“EN TODOS LOS CÍRCULOS AFECTIVOS siempre hay alguien que se vuelve loco y que intenta destruir todo lo que hay a su alrededor”, agregaría tras de hacer saber que en agosto se apoyará en un abogado para denunciar a los medios que lo difaman.

CIERTO ES QUE EN LA boda de la hija de Carlos Moreira, por las fotos que publicó en redes sociales, sólo las hermanas aparecen con él, y la mamá, en serio pobre doña Evangelina, presente en el evento pero seria, se le ve triste.. y cómo no.

CIERTO O NO LO QUE se diga de los hermanos, hubiera pleito o distanciamiento, la familia Moreira Valdés nunca más se les ha visto juntos…los dividió la política, el poder o la ambición.

UN EVENTO SOCIAL COMÚN, MUCHOS deciden ir a casarse a aquel pueblo mágico, donde se llenó de maestros, y todos los líderes y ex magisteriales de Coahuila.

CON LAS CONDICIONES EN QUE están las arcas en la Sección Sindical de profes en el Estado, se dijo que el líder de la 38 andaba de paseo por Dubai, según una foto que él enviaría a un grupo de cuates, no tan discretos ni tan cuates.

NINGÚN MORENO DE LA REGIÓN Centro ha sido llamado, los que le daban calor y pleitos en sus asambleas en Monclova saben que su perfil no es como para esperar delegación o secretaría y saben que los ganones serán otros.

LUIS PONCE, DE LOS QUE siempre ayudó al Movimiento de AMLO en cuestiones electorales, quiere entender que el pastel es tan grande, refiriéndose a la Presidencia de la República, pero que llegarán “glotones” a disfrutarlo.

POR RECOMENDACIÓN U OTRAS COSAS, ahí está Toño Ballesteros, que sin sudarla consiguió la regiduría.

SE HABLA DE MARCO GALARZA, Claudia Garza, puede que Roberto Elizondo y otros más que andan en busca del hueso, perdón del cargo.

LOS INFLUYENTES EN COAHUILA O consigue chambas, Armando Guadiana, puede que Eva Galaz y Reyes Flores.

LA ESPERA SERÁ LARGA PARA los que esperaron tanto el triunfo, que como Ponce dice hay qué estar preparados para eso.

LA EXPECTATIVA Y DESCONCIERTO SE hace larga y desespera a los priístas de la región Centro, los que ocupan un cargo y oyen que el Gobernador Miguel Ángel Riquelme hará cambios al regreso de vacaciones.

EN LA BANCA DESDE HACE rato están Lalo Harb, Fernando de la Fuente, Melchor Sánchez, Ricardo Saldívar por mencionar algunos, quienes poco o nada participaron en la elección pasada.

QUIERASE O NO SON PARTE de la clase política que cuando quiere ayuda a ganar la elección, si les piden ayuda, los incluyen o les dan tareas.

LO CIERTO ES QUE NO hubo clase política en la elección pasada, la eliminaron de un plumazo, querían deslindarse del PRI, del viejo PRI .. ¿con quién iniciarán el nuevo?

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
29 Julio 2018 03:10:00
La rebelión de las líderes del PRI
LA REBELIÓN DE LAS LÍDERES del PRI está ca..ñón, por las veces que las humillaron, las subestimaron, les dieron en su orgullo propio y ahora lo dicen abiertamente “aprendieron a quitar o poner”.

NI UNA DESPENSA LAS DETIENE, se oyó decir al sur de Monclova en donde un grupo de gestoras todo terreno, siguen haciendo lo que les gusta y lo que saben, pero ahora fuera de control o sometimiento.

DIANA SALAZAR, DE LAS “GUERRERAS” del PRI; Katty Reyes, Perla Espinoza.. la señora Palmira y muchas más que siempre estuvieron en las batallas de su partido, seguirán en la lucha social y en la política según las circunstancias.

PARTE DE ELLAS, POR LA promoción de Diana, hicieron que a Pedro Magaña, el ex candidato independiente, le alcanzara para una regiduría.

SUBESTIMARON LA FORTALEZA, SE DEJARON creer en las aduladoras y lambisconas, y ahí están los resultados, lo gritan a los cuatro vientos.

¿YA VIERON.. QUIEREN MÁS?, DE ese tamaño el reto lanzado.

DE PLANO, DELFINA SÁNCHEZ, LA que aspiraba a obtener la regiduría plurinominal en el Ayuntamiento de Monclova que le asignaron a Toño Ballesteros, declinó a seguir en la lucha legal ni ejercer presión.

LA LEY ES LA LEY, hasta donde se la leyeron no tiene ninguna posibilidad, peeero, si quiere seguir perdiendo el tiempo y desgastarse 3 meses para que al final le digan que no.

TANTO DELFINA COMO GRISELDA TOVAR y los rudos de Morena en Monclova decidieron que mejor no.

LA SUPOSICIÓN DE LOS DEL PAN es positiva, juran que de acuerdo a la Ley Electoral ellos tendrán mayor número de regidurías por omisiones de registro que no cumplieron los de Morena.

TANTA ES SU CONFIANZA, QUE esperan que como no hay intereses del tricolor en la impugnación de 8 municipios, el asunto lo resolverá el Tribunal Estatal Electoral y no tendrán qué irse a la Sala Regional en Monterrey.

EL NÚMERO DE REGIDORES PLURINOMINALES azulados puede aumentar en Arteaga, Castaños, Frontera, Morelos, Nava, Ramos Arizpe, Saltillo y San Buenaventura.

MONCLOVA Y SU “RUBÍ”, UNA justicia lenta o comprada. Ayer se cumpliría un año del trágico accidente en el que muriera una señora de 57 y una jovencita de 14 a causa de una ebria conductora que goza de libertad como si nada hubiera pasado.

LA MARCHA DE FAMILIARES, AMIGOS y conocidos fue para exigir “justicia” a la Procuraduría de Justicia en el Estado contra Rubí Carrizales, quien aquel amanecer de julio su estado de embriaguez provocó la muerte de dos personas.

ENTENDER EL PROCEDIMIENTO EN QUE actúan los jueces, los tiempos y las formas es asunto de abogados, lo cierto es que la madre de Leyda Camila Ledezma, que tenía 14 años cuando perdió la vida, exige castigo para la responsable.

RUBÍ NUNCA MOSTRÓ NI HUMILDAD, responsabilidad o pesar por lo sucedido, sin importarle las condiciones en que quedaron la familia de Yolanda y de Camila.

LAURA LETICIA VIELMA, MADRE DE la jovencita fallecida, dejó en claro ayer que hará lo que tenga qué hacer, tocará las puertas que tenga qué tocar para clamar justicia por su hija muerta.

LA AÑORANZA DEL 28 DE julio para otros tantos, cuando en un cumple del Profe. Humberto Moreira se dio el arranque del proyecto de la sucesión gubernamental, las felicitaciones de buenos deseos no se hicieron esperar.

HAY QUIENES IRÁN A VISITARLO hasta su casa para festejar su cumpleaños, vivir de recuerdos, porque la esperanza sigue viva.

EL PROFE ES DE LOS pocos que puede presumir estar presente en la memoria de muchos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
28 Julio 2018 03:10:00
El repudio a Marco Morales
EL REPUDIO A MARCO MORALES se dejó sentir en toda su expresión apenas empezó el reparto de despensas con condicionamiento de la firma de un oficio, donde dicen están contentísimas con el titular de Sedesoc para que lo ratifiquen.

LAS VERSIONES DE QUE LA dependencia en la región Centro hay un sinfín de irregularidades, donde hasta el más “mensorrón” o decente tiene aviadores para aumentar sus ingresos.

UNA DEPENDENCIA DE PILLOS, INGRESAN con toda la parentela, empleados de servicio y hasta las íntimas en la nómina, defraudan con la venta de materiales, los descubren, los quitan, los ponen en otra dependencia y caso resuelto.

CÓMO NO HA DE ESTAR enojada la raza priísta, si el que cobra en Sedesoc, además de sus aviadores, cobra en el Tecnológico, en Recaudación, ISEEC y en otras dependencias.

HOY PARECE QUE LOS LÍDERES y empleadas de programas estatales sacaron la dignidad que tenían guardada, que con todo y que les ofrecieron llevarles de paseo a no sé dónde, matar una vaca y hacer fiestón en agosto, dijeron ¡No, Marco no!.

AH QUÉ LULÚ MARTÍNEZ, LE hace el cuadro perfecto a Morales y así todo el desorden de entrega y reparto de apoyos, las tranzas y robo queda entre cuatisisisimos.

LES OFRECIÓ DE TODO; UN viaje a Múzquiz todo pagado con cargo al erario del municipio, comilona en grande matando una vaca y hasta el mercadito que quedó pendiente, luego de que en el otro se tranzaron el pago.

EMPIEZO A SOSPECHAR QUE DEBE haber harta lana en Sedesoc como para que Marco Morales se aferre con uñas y dientes, para que ofrezca de todo e inclusive desde días

MORALES PAGA LA BORRACHERA, HA tomado como centro particular de diversión el Bar 500, según cuentan las féminas, porque llega con sus invitadas y enseguida pide cerrar en antro.

SE HABLA DEL INMINENTE CAMBIO de titular en menos de 15 días.

¡ORA, AHÍ VIENE NAPO!, RECUÉRDENSELO a “Mayelo” Leija, líder del Sindicato de los Democráticos, quien no entiende que debe hacerse aliado de los obreros y entender que ciertas facultades no están dentro de su competencia.

ESO DE RETIRARLE DERECHOS SINDICALES a obreros de la Sección 265 por 5 años, es una decisión unilateral.

UN ESCRITO FIRMADO POR VÍCTOR Guajardo, de la Comisión de Honor y Justicia, enlista a 8 trabajadores fuera de derechos sin exponer los motivos, entre ellos Blanca Florita Sosa Moreno, José Manuel Sosa Ponce, Felipa de Jesús de la Rosa Palacios y Roberto de la Cruz Rivera.

LOS DE AQUELLA SECCIÓN DICEN que el enojo de “Mayelo”, que fue quien ordenó castigar a las relaciones con los Sosa, pariente de Raúl, un funcionario sindical que se niega a pagarle sus gastos personales, que resulta ilegal.

LOS TRABAJADORES ESPERAN CON ANSIAS a Napoleón, los errores de quien se ostenta como líder democrático los llevan a la conclusión que estaban mejor con el otro.

MUCHOS OTROS MEXICANOS REAFIRMAN LO anterior, apenas supieron del nombramiento de Manuel Bartlett como director de CFE, luego de calificar un retroceso del sistema 20 años atrás, por ser político de la antiquísima guardia.

LOS NOMBRAMIENTOS DE ANDRÉS MANUEL López Obrador, presidente electo, se complementaron con Rocío Nahle en la Secretaría de Energía; Octavio Romero Oropeza en la dirección de Pemex.

EL ESCEPTICISMO DE MUCHOS, SOBRE todo los opositores, en cuanto a los cuatro proyectos prioritarios en el sector energético no se hicieron esperar, insiste AMLO que bajará los precios de los energéticos e invertirá 175 mmdp en 2018.

EL PROYECTO DE EXTRAER GAS y petróleo con urgencia, reconfigurar las 6 refinerías existentes, construir nueva refinería y producir más energía.

TANTO DIJERON LOS ANTERIORES Y poco se cumplió, así que en este sexenio ver para creer, aunque quisieran ser “oposición responsable”, lo que no va por el camino correcto debe reclamarse.

DEBIÓ SER SIEMPRE ASÍ, PERO los que eran opositores se volvieron paleros por conveniencia, veremos qué hace ahora como minoría.
27 Julio 2018 03:10:00
Los priístas a la calle
LOS PRIÍSTAS A LA CALLE, literal, y no es porque serán desplazados ante el arribo de morenistas a ocupar las plazas que por 6 años ocuparon, sino porque es una orden del dirigente estatal Rigo Fuentes para decir que “los priístas corregirán errores”.

Y AUNQUE DICEN QUE RIGO deja dentro de poco la dirigencia del tricolor, por lo pronto se ocupa de reunir a las organizaciones para hacer lo que no hizo antes: pedirles proyecto de trabajo a corto plazo y salir a las colonias a fortalecer el PRI.

HACE DÍAS LO HARÍA CON el sector juvenil, quienes se comprometieron a sudar la camiseta, ayer fue el turno de la CNOP donde el dirigente Marco Cantú se comprometió a lo mismo.

SE LE OYE MUCHA CARGA emotiva al líder al pedir salir con orgullo a la calle a decir que en Coahuila los priístas están dispuestos a corregir errores, los que se tengan qué corregir, meterle humildad a la reconstrucción.

LA AUTOEVALUACIÓN ES QUE NO les fue tan mal, que el trabajo en sectores y organización permitió contener la ola que se gestó hace 18 años; la de AMLO.

CARAY, SI PERDER 9 MUNICIPIOS no es grave y gracias a la región Sureste, Saltillo para ser más precisos, les hizo soporte y subieron los 30 mil votos más, pues bueno, cada quién su percepción.

COMO SIEMPRE LOS FANTOCHES, LISONJEROS de siempre, que nunca faltan en esas reuniones se declaran listos para la elección del año 2020, cuando que no ganaron su municipio por el repudio que les tiene el pueblo.

“CONSTRUYAMOS JUNTOS” POSTEARÍA EL PRIMER damo de Sacramento.

LA QUE ANDA EN LA calle, a 30 días de terminar su cargo como diputada federal y sin esperar que se lo pidieran, es Lupita Oyervides, que de repente apareció en algunos sectores con el “Cine en tu Colonia”.

NOMÁS POR DECIR QUE AÚN es diputada, porque prácticamente aquello ya se acabó y casi todos a excepción de la permanente, disfrutan de su retirada de la Cámara.

LA VISITA DE INFORME Y agradecimiento por haberle concedido ganar de mayoría la diputación del tercer distrito, diría Lupita, que coincidió con la urgencia de los priístas de agarrar calle y dialogar con los priístas.

LOS MALPENSADOS DICEN QUE QUIZÁS está pensando en ir por la revancha y entrarle otra vez a la contienda siguiente.

DEL FUTURO POLÍTICO DE LA diputada nada se sabe, pero no la lectura que se le da al verla últimamente como invitada especial del Gobernador, da a pensar que será parte del equipo.

EL HUBIERA NO EXISTE Y con un 13 cabalístico, Miguel Osorio Chong fue nombrado coordinador del grupo de senadores, plurinominales en su mayoría, del PRI declarándose listos para el arranque de los trabajos legislativos.

EL CHINITO CHONG, EN OPINIÓN de muchos al conocer de su nombramiento, insisten que de haber sido el candidato a la Presidencia de la República otra historia se contara, asunto pasado.

UN GRUPO MUY POBRE, POR el número dos que tres con capacidad de hacer un trabajo legislativo como para sacar la casta, entre ellos Chong, Eruviel Ávila y Claudia Anaya de Zacatecas.

EL RESTO MUY VISTO, MUY quemado o pasivos a más no poder, que llegaron por la selección privilegiada.

EN LA FOTO DE LA reunión estaba la dirigente del PRI, Claudia Ruiz Massieu; Rubén Moreira con una cara de pocos amigos; Emilio Gamboa; Beatriz Paredes; Jorge Carlos Ramírez; Carlos Aceves del Olmo y la de Coahuila, Verónica Martínez.

ES LO QUE HAY, LO que quedó del PRI, pero ya en camino viene la renovación, un nuevo PRI, según anuncian.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
26 Julio 2018 03:10:00
Convencidos y comprometidos
CONVENCIDOS Y COMPROMETIDOS LOS IPECOS de Monclova con el alcalde Alfredo Paredes, y aunque aceptaron informe de resultados de Seguridad Pública, coincidieron en que aún falta por hacer y se anotaron para apoyar.

RATO HACÍA QUE LOS REPRESENTANTES de Cámara no se juntaban con un mismo fin, por alguna razón y para bien de la ciudad, de hoy en adelante trabajarán coordinados, según se dijo.

EN LA SALA DE PRESIDENCIA Municipal, el alcalde, su tesorero y el director de Seguridad Pública se ocuparon de atender al representante de la UOEM, Antonio Álvarez; al de CANACO, Ricardo Zertuche; CMIC, Ricardo Gutiérrez y Víctor Harb, de la Radio y otros.

ÁLVAREZ RECONOCIÓ QUE EL ÍNDICE delictivo va a la baja, se refuerza la prevención, que hay mejoras en la ciudad en iluminación, más espacios deportivos y planes de ampliación en recorridos en colonias.

UN DIÁLOGO DIRECTO, ALCALDE- PRESIDENTES de Cámara o empresarios, la que a partir de ayer quedó pactada.

ERA CUESTIÓN DE PLANTEARLO, PAREDES dijo que sí y aunque algunos empresarios son reacios a cooperar, habrá proyectos de participación conjunta con los que quieran.

Y LOS CONTRALORES, ¿CÓMO PA’ CUANDO?, la inquietud de los del PAN, organizaciones civiles y los coahuilenses en general porque con todo y Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), no hay quién revise los organismos descentralizados del gobierno.

EL DIPUTADO GERARDO AGUADO, QUE en cada sesión del Congreso está jorobe y jorobe, logró que se tomara un punto de acuerdo sobre la convocatoria para ver si ahora si, nombran a los contralores.

BERNARDO GONZÁLEZ, AÚN DIRIGENTE, RETOMÓ el asunto en una conferencia apoyando a los diputados locales en el tema, porque esos organismos trabajan como quieren y como pueden, ni quién los observe y menos los sancione.

UNA COSA ESTÁ CLARA, LOS pitufos en Coahuila, algunos, están marcando las fallas del gobierno priísta, buscándole el lado débil sin conseguir mucho pero exhibiéndolos.

LOS PRIÍSTAS SIGUEN ATONTADOS CON la derrota de hace 25 días, pensando en cambiarle el nombre al PRI.

QUE POR CIERTO EL PRIMER priísta ya dijo que nel; es cambio de actitudes lo que se requiere solamente.

LA QUE YA SE MUEVE en la ciudad de los temblores es la diputada electa Melba Farías Zambrano, porque desde ya y hasta antes de la toma de protesta en septiembre, tiene agenda; según un boletín que le hicieron.

UN PRE PARLAMENTARIO QUE DEBERÁ atender en las próximas 6 semanas, que según dijera en un comunicado, habrá de atender como parte del compromiso que tiene con la ciudadanía.

SERÁ ALLÁ POR EL 29 de agosto cuando tenga la sesión Constitutiva de la Cámara de Diputados, después integran la mesa directiva y se instalan todos en montón hasta el día 1º. de septiembre en lo que será la LXIV.

DOÑA MELBA SERÁ PARTE DE la “Cuarta Transformación Social de México”, de los que serán parte de la historia que empezará por escribir Andrés Manuel López Obrador.

EL 441 DE SALTILLO, UN aniversario que sirvió a los políticos del tricolor para sentirse vivos, vigentes, encaminándose a la siguiente batalla con un perfil que parece nuevo, en el que desde ahora apuestan, puede salvarlos en 5 años.

EL ALCALDE MANOLO JIMÉNEZ CELEBRÓ la fundación de Saltillo, junto a él, el Gobernador de Coahuila y otros funcionarios que se vieron tan urgidos de tal acontecimiento, como para tener algo por qué festejar.

LOS AMIGOS DE HMV QUE aún quedan, y no son pocos, como otros políticos, publicaron sus felicitaciones por el 441 de Saltillo, la diferencia es que una foto del distribuidor vial El Sarape hace alusión a la transformación de la capital.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
25 Julio 2018 03:10:00
Mucho alcalde para tan poco
MUCHO ALCALDE PARA TAN POCO equipo, que si son compromisos, cuates o pago de factura, al que no le queda grande el cargo lo ocupa para sacarle provecho y el que no de plano sólo sabe que debe cobrar cada quincena y así todos felices.

EN SAN LUNES, OSCURA LA mañana y Alfredo Paredes con arranque de obras en la calle Amado Nervo de la colonia 1º de Mayo, una arteria que tenía años sin ser pavimentada, según dieran testimonio los vecinos.

CUALQUIERA PENSARÍA QUE SI INICIÓ oscura la mañana pudiera irse a dormir la siesta, pero agarra maratón con la agenda, por ello a dos, sino es que tres, de sus cercanos colaboradores los trae destanteados y “bombos”.

PAREDES ES UN CHAVO JOVEN, trabajador, responsable, dinámico y mire usted que el espectáculo que diera en el arranque de obra de la privada Garita frente a funcionarios de Sedatu mostró a un Alcalde que improvisa, pero sin equipo.

EN SERIO, ES CUANDO SE nota que en la Presidencia Municipal sobran cachuchas.

RESULTA QUE NO HABÍA QUIÉN dirigiera la ceremonia de arranque, un improvisado que no supo qué hacer hasta que el mismo Edil agarró el micrófono y presentó la obra, a los funcionarios y tan-tan.

COMO ESCRIBIERA MAQUIAVELO: “ES MEJOR actuar y arrepentirse que no actuar y arrepentirse”.

EN DONDE EMPEZARON A SOBRAR cachuchas, es en algunas delegaciones de Coahuila; previo a la entrega-recepción quieren dejarle a Reyes Flores, el representante del Gobierno Federal, las dependencias más o menos ordenadas.

CON ESO DE QUE AMLO anunciara que se reducirán hasta un 70 por ciento los gastos de las delegaciones, empezaron con la limpia sin que se los pidieran.

REYES LOS PREVINO CON ESO de que les había echado el ojo a ciertas dependencias con las que se iría directo a la revisión, como es Sedesol, donde se presumen inconsistencias.

POR LO PRONTO, EL ÁREA de Comunicación Social quedó eliminada, en ese equipo iban otros que pudieran existir o no, nunca fueron pieza clave para la operatividad.

DOÑA LINDA GARCÍA ESTÁ MONTADA en su macho, admite que despidió a los burócratas que se le sublevaron pero no quiere pagarles finiquito, porque eso de que no tiene recursos nadie se lo cree.

EL ASUNTO ES AHORA DE Conciliación y Arbitraje, que está estrenando titular, donde se supone que de acuerdo a derecho habrán de pactar el pago de lo que marca la ley y que pague quien tenga que hacerlo.

TIENE 5 MESES LA ALCALDESA para que vaya viendo a qué se dedica o a dónde se va a descansar, porque de que se enemistó con muchos del pueblo ni quién lo dude, con lo chico que es Abasolo y todos se conocen, sino es que hasta parientes son.

ES CORRECTO COMO DICE SAMUEL Rodríguez, el diputado que controla el Congreso del Estado: “El PRI no requiere cambio de nombre sino cambio de estrategia, trabajar cerca de la gente”.

A LA PROPUESTA DE LA dirigente Claudia Ruiz, que dejó abierta la posibilidad de un cambio de nombre, se negó, al considerar que la actualización como forma de vida de cualquier entidad es necesaria.

IR RENOVANDO PERFILES, VER LAS mismas caras no es del agrado de la gente y causa desacuerdo.

LE QUEDA CLARO AL “SAMY” que hay que regresar a las colonias, estar cerca de la gente, en pocas palabras, gastar la suela del zapato en las colonias.

LOS PRIÍSTAS, AL MENOS SAMUEL, saben lo que le hace falta al PRI para recuperarse, ahora hay que ver con quiénes cuentan para recorrer calles y sectores, y cuáles de las “mismas caras” quieren irse a la banca.

AHÍ EL PROBLEMA DEL PRIÍSTA, que piensa: “Soy yo, luego yo, después yo y siempre yo, luego mi esposa, mi hijo, mi nuera, mi yerno, sobrino, mis ’amiguis’… etc, etc, y van sumando presupuesto, años y daños al erario público.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
24 Julio 2018 03:10:00
Todo sea por el turismo
TODO SEA POR EL TURISMO y reposicionar a Monclova; “El Gordo” lo sabe, el alcalde es el alcalde y si Alfredo Paredes es de atenciones, sabe escuchar y se deja ayudar con ideas nuevas, da paso a la inclusión a un proyecto municipal que puede extenderse.

MUY VERDE, verde, Armando de la Garza no está, es de los representantes de Cámara que mejor desempeñan la cartera, se mueve fácilmente en la grilla y casi siempre cae parado con el que gana, excepto aquella vez cuando el alcalde era Armando Castro.

SE ESFORZÓ en vender, elogiar y reconocer cualidades y atributos de su candidata, que fue derrotada por Alfredo Paredes; “El Gordo” entendió que necesitaba a la autoridad para impulsar los proyectos y se sentaron a platicar.

EMPEZANDO PORQUE le autorizaran un pabellón comercial turístico en la Feria de Monclova y la otra es hacer un registro turístico para ubicar el número de negocios del ramo y de qué giro.

LES QUEDA claro a los Canacos, diría De la Garza, que si a Monclova le va bien, a los Ipecos también.

CON ALFREDO Paredes no batallan, se deja querer y ayudar, pero además sabe de proyectos factibles y de recursos posibles.

EL DIÁLOGO ENTRE DIPUTADAS FEDERALES ofendió a algunos, diría Melba Farías, que sólo a una que “todo lo ve torcido” para lo que le importa, porque la diputada electa del tercer distrito está decidida a entregarse a la legislatura y sacarle el mejor provecho a favor de la región.

LE LLAMARON traición a la reunión- desayuno que sostuvieron Melba Farías, diputada electa de Morena, quien invitó a platicar a Lupita Oyervides, diputada federal saliente del PRI, para conocer el teje y maneje en la Cámara.

QUE SI el motivo de reunión no fuera ese, nada tendría de malo que dos diputadas de distinto partido platicaran.

MELBA FARÍAS es aún líder de los Comerciantes Ambulantes desde hace un par de años y desde entonces ha tratado con funcionarios de todos los partidos, nada tendría de malo que lo siga haciendo en calidad de diputada federal, la mayoría lo hace en público o en privado.

EL ASUNTO es que hay una lucha encarnizada entre las tribus de Morena, los invitados y los que llaman arribistas, conflicto que será el pan de cada día durante los próximos 6 años.

CURADA DE ESPANTO ESTÁ LUPITA Oyervides, hoy por hoy la diputada tiene las simpatías del Gobernador Miguel Riquelme, se le vio acompañándolo en público en su gira la semana pasada y en privado también.

ESA COMIDA del Gobernador con Lupita, “Chachis” Boone y Melchor Sánchez, puso nerviosos a varios priístas en Monclova que enseguida empezaron a hacer conjeturas sobre si revivirían a “Pocholo” .

LA CONGELADORA es lo que les preocupa, suponían que tendrían el control político, se veían manejando el siguiente proceso electoral y ¡bingo! … como candidatos…otra vez.

HASTA SE reagruparon, entre los afines harían un frente contra los que ellos creen son intrusos o dañan al PRI, convocando a su gente para mostrarle al primer priísta de Coahuila que son algo así como la última botella de agua en el desierto.

DOBLEMENTE PREOCUPADOS LOS “SÚPER OPERADORES” de la derrota, porque a la comida entre Riquelme y “Pocholo” también hay qué agregarle que el presidente de la Junta de Gobierno, Samuel Rodríguez, empezó a darse vueltecitas y juntar su rebaño.

DE SIEMPRE “El Samy” hace giras ocasionales entre sus amigos y red de líderes que le mantienen fidelidad y claro que no es gratis, siempre está al pendiente de sus peticiones o les envía presentes en fechas especiales.

“EL PROFE” Samuel es de los que saben operar, llegarle a la raza, a veces usa guante blanco y cuando la ocasión lo amerita mete la camisa de fuerza para el “amansa locos”.. vendría por la revancha, dicen los que saben, de aquellos que se burlaron cuando perdió la elección con Jorge Williamson.

POR LO que se dice, el diputado anda platicando con líderes y personajes claves en forma abierta, la interpretación es que trae la venia del que ordena y manda en Coahuila, así las cosas cambian y pueden mejorar.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
23 Julio 2018 03:10:00
La limpia del PRI
LA LIMPIA DEL PRI ES de arriba hacia abajo no a la inversa, es la demanda, clamor o exigencia de los gestores, líderes naturales, presidentes de seccional y los reparte-despensas de Programas Sociales a los que por cierto hicieron enfadar con la pregunta tonteja ¿Vas a seguir ayudando?

QUÉ LES PASA A ESOS cobra-sueldos de Programas Estatales en Monclova que viendo la tempestad no se hincan, creen que están sobrados y que pueden encontrar a la vuelta de la esquina quién les haga la chamba política y les aguante sus pillerías.

SE FUERON A TOPAR CON la mera “Mole”, Fidencio Medina, a quien le fueron a preguntar que si ¿Todavía los va apoyar porque viene otra despensa? Interpretado algo si como ¿seguirá siendo priísta?

CON LO SENSIBLES QUE ANDAN los priístas, la inconformidad acumulada por años de los que sudan la camiseta, la respuesta de Medina no se hizo esperar, lo primero fue convocar a una reunión de todos los líderes que “están hasta la madre” en la próxima visita del Gobernador.

NI CASO TENÍA PREGUNTAR SI seguiría entregando despensas, de siempre ha sido gestor independiente a la ideología partidista, en calidad de mientras les exigió a los de Programas Sociales el beneficio de láminas que se pagaron hace tres meses.
POR LOS COMENTARIOS EN REDES sociales los líderes apoyarían el ¡ya basta! a la gente de Programas Estatales.

“RENOVARSE O MORIR. HAY QUE ver qué tan enamorados (as) estamos de los 800 pesos mensuales y la despensa, vamos viendo si en realidad queremos un cambio. Sin miedo y de frente con valor y principios”, expondría Jesús Armendáriz Riojas.

EXIGEN CAMBIO LOS LÍDERES Y parece que esta vez los 26 pesos diarios que les pagan (800 mensuales) ya no los detendrán a quedarse o irse en busca de mejores horizontes.

IGUAL O PEOR ESTÁN LOS de la clase política tricolor, ilusionados, esperanzados a que la limpia llegue, esta semana según se ha rumorado, a la burocracia enquistada desde hace dos o tres sexenios rotando en dependencias.

TOTAL NI LE APORTAN A la imagen del Gobierno mucho menos a la operatividad del PRI en las elecciones, a pesar de que algunos funcionarios cobran dos o tres sueldos o cobran como “aviadores”.

EL RUMOR QUE CIRCULÓ LLEGÓ a las dependencias del edificio del bulevar Benito Juárez donde se concentra Recaudación, Certturc, Registro Público de la Propiedad, Servicio de Empleo, SCT y Catastro, los empleados hablan de poner todo en orden porque llegarán nuevos jefes.

LA LISTA DE RECOMENDADOS LLEGÓ hasta Palacio de Gobierno, tanto para despedir “traidores” “rateros” como para acomodar a los suyos.

Y PREPÁRENSE PORQUE ALGUNOS DE LOS derrotados son los primeros busca chambas, como perdieron hay que conformarlos con un sueldito.

ES MÁS, YA SE HABLA de contendientes para la candidatura a la diputación local y qué creen del mismo círculo familiar, el yo, mi esposa, mi hijo, mi hermana, etc, etc.

LUEGO PORQUE DICEN QUE YA no creen en el PRI o que está desgastada la marca, ahí no dicen que fue el efecto Morena-AMLO, porque en Coahuila perdieron pero sacaron más votos que en la elección pasada.

LA PREGUNTA DE LOS CIUDADANOS es ¿Cómo para cuando los tres puentes en Frontera?, esos que fueron compromiso de campaña de los gobernantes en turno, los que dijo serían prioridad en la administración en turno.

LA CIUDAD DEL RIEL RECLAMA que por lo menos le hagan el 2x1, o sea dos en Monclova, uno en Frontera, digo el paso del ferrocarril por el centro del municipio reclama modernidad en la vialidad.

CIERTO QUE APENAS VAN 6 meses del Gobierno de Lencho Siller, pero por lo alto de la inversión de un solo puente se requiere de apoyo de los tres niveles de Gobierno y en su caso de Ferromex.

EL DETALLITO QUE DETENDRÁ CUALQUIER puente en Frontera, aparte de dinero es la falta de confianza en las autoridades.

LOS DIRECTIVOS DE FERROCARRILES ESTÁN dispuestos apoyar la construcción de puentes que sean necesarios y lo que cuesten, la condición es que las primeras dos aportaciones las haga el gobierno.

EL ANTECEDENTE ES QUE CUANDO ellos empiezan la obra los gobiernos no las concluyen, así que ahora la condición es que Ferromex cumple su parte al final.

FALTAN 3 AÑOS DE GOBIERNO no hay que perder la esperanza, sería puente por año … o de plano ninguno, veremos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
22 Julio 2018 03:10:00
Los campesinos andan inconformes
LOS CAMPESINOS ANDAN INCONFORMES, DESDE el Cerro de la Gloria hasta el Cerro del Muerto hay conflictos que pueden salirse de control por la falta de atención social, política y jurídica, se previene que puede desatarse la violencia.

EL RECLAMO DE TIERRAS EN el Cerro de la Gloria de campesinos que acusan a las autoridades de incurrir en tráfico de influencias para intentar el despojo provocó la reagrupación de los afectados con la Coordinadora Nacional Plan de Ayala.

EL ASUNTO HA IDO CRECIENDO, ahora se dice que al no querer abandonar sus propiedades se les ha mandado matar animales, les destruyeron jacales y eso no lo permitirán.

DEFENDERÁN SUS TIERRAS CON SU propia vida.

EL CONFLICTO POLÍTICO DE ABASOLO, donde la alcaldesa doña Linda es la versión femenina de “La Ley de Herodes” con eso de que se los “chin .. o se los jo.. roba” y la rebelión de los que reclaman espacios políticos no se hizo esperar, todo ellos agrupados en CNC.

DE CUATRO CIÉNEGAS NI SE diga, la CNC dice que Santos Garza la candidata priísta perdió porque a ellos los relegaron y no quieren saben del PRI hasta que no los tomen en cuenta.

Y AUNQUE EN NADADORES ABRAHAM Segundo logró reelegirse en un segundo periodo como alcalde no puede presumir los resultados, hay inconformidad por el número y método de selección de candidato que los representará en el Cabildo.

MÁS VALIERA QUE ABRAHAM CONSIENTA y concilie al campesinado o a la siguiente vuelta se vuelve a pintar de azul.

A QUIEN LE TOCARÁ CONCERTAR con los campesinos, al dirigente estatal de CNC que dicen poco se aparece y abandera la causa, al dirigente estatal del PRI o al Procurador Agrario o a todos-

EL DIAGNÓSTICO DE LAS DELEGACIONES es desde y por los de adentro, la información ha fluido por diversos medios al grado que el nuevo coordinador general, Reyes Flores tiene idea de lo que se ahorra si se quitan a los funcionarios caros y de muchos privilegios.

EL PUEBLO NUNCA SUPO, AHORA sabrá eso y más, que hay una que gasta 4 millones de pesos en nómina pero gasta 40 millones de pesos en servicios personales, vehículos, viáticos, paseos y demás, diría Reyes.

AÚN NO SABE CUÁL SERÍA la estructura, pero de que se eliminan funcionarios ni quien lo dude, porque habrá fusión de algunas que sólo se hicieron para darle pago a los “cuates” del Gobernador.

HAY QUÉ ESPERAR A VER qué tanto de lo que habla hoy Reyes Flores puede ajustar para ahorrar y hacer funcional la conexión Federación-Estado- Municipios.

LAS DISCREPANCIAS ENTRE LOS DE Morena no acaban, empezando por “el botín” en que convirtieron las regidurías de minoría que dejó a los de izquierda a la izquierda, a los vivales de funcionarios y a los ex candidatos mirando como el chinito.

LA MAYOR PARTE DE LOS municipios fueron impugnados, ahí tienen que el mismo ex contendiente de Frontera dice se vio rebasado por la perversidad y malicia de tres gentes de su equipo, dejándolo fuera de la jugada.

ES MÁS, ASEGURA QUE ANDABAN con él pero trabajaban para "Lencho" Siller, una experiencia política que el ex priísta nunca pensó que viviría.

PERO EL ASUNTO PORQUE RESULTA que una de las ex candidatas le metió más de medio millón de pesos a la campaña y ni siquiera por atención la pusieron en la lista de plurinominales ya sabrán cómo anda la mujer.

EN SAN BUENAVENTURA EL PROBLEMA está entre los del PAN pues quieren obligar a la ex candidata a la alcaldía Lupita Rodríguez que cumpla con la renuncia a la regiduría plurinominal como prometió.

POR AHÍ PARTE LA INCONFORMIDAD del dirigente del PAN, Idilio García, que luego sigue con la impugnación contra los de Morena por su registro de candidatos plurinominales fuera de tiempo.

“PALETOSITO” EL MARIDO DE KARINA Treviño la ex candidata del PRI en Rosita, a quien se rumoró había golpeado a una mujer que sería su empleada y donde intervino hasta la policía.

HUBO PLEITO ENTRE VARONES, GABRIEL Aranda esposo de Karina se envalentó a punto briago y fue a golpear a Uriel, hermano de la empleada con quien tuvo problemas la ex contendiente.

EL PUEBLO CHICO EL CHISME es grande, ahora ya todo mundo sabe de las debilidades y conductas de Gabrielita al pasársele las copas.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
21 Julio 2018 03:10:00
Miguel Ángel lo sabe
MIGUEL ÁNGEL LO SABE, SU presencia en la región Centro, como en todo el Estado, debe ser permanente para iniciar obras o concluirlas o para el cambio de nombre de una calle; hoy las circunstancias políticas no le son favorables, un descuido y será el último a Gobernador priísta.

TAN ENTIENDE EL MOMENTO, QUE el Gobernador se sacudió de, como dicen por estos rumbos, “chancaquillas”, se dejó ver acompañando y en presídium por los estrictamente funcionarios responsables y alcaldes de los municipios.

SÓLO DOS MUJERES, DIPUTADAS FEDERALES ellas, le merecieron la distinción de estar en presídium, sus acompañantes de gira desde hace rato, Lupita Oyervides y Chachis Boone.

RELACIONES CORDIALES O VERDADEROS AMIGOS, quién sabe, pero entre el discurso del alcalde de Monclova y el Gobernador se llamaron amigos, se reconocieron cooperación y en muestra de ello, Riquelme se lleva de gira a Alfredo Paredes a Canadá.

“EL CHAVO” PAREDES APRENDIÓ RÁPIDO el significado de la empatía política; sin caer en la lisonja, reconoce el apoyo del mandatario en Monclova y aprovechó el templete para dar su lista de obras e inversión de más de 15 mdp en su primer semestre de Alcalde.

EN LA GIRA POR FRONTERA y Monclova, arrancó obras de infraestructura en la colonia Bellavista; la construcción del drenaje pluvial en beneficio de 2 mil 550 fronterenses, una inversión de 17 millones de pesos y se concluye en 5 meses.

EN MONCLOVA SE INICIÓ CON la pavimentación de calles en la colonia Eliseo Mendoza Berrueto, inversión de 3 millones de pesos.

AHORA SÍ EL EDIFICIO DE la Auditoría Superior del Estado quedó concluido en Monclova, ahí se verán las tranzas, perdón las cuentas de Ayuntamientos de cuatro regiones: Norte, 5 Manantiales, Centro y Desierto.

LISTO PARA SERVIR AL PAÍS se declaró Napoleón Gómez Urrutia desde el Senado de la República, libre de toda acusación y culpa, todo fue producto de una persecución política la que lo hizo refugiarse en Canadá.

EL COMUNICADO DEL SINDICATO MINERO deja claro que el Tribunal Electoral avaló su candidatura, y Napo fue absuelto 11 veces de acusaciones falsas y como mexicano nunca perdió sus derechos políticos y ciudadanos.

COSAS DE LA VIDA, BIEN dicen que las circunstancias políticas ayudan a algunos, pero aniquilan a otros, ahí viene Napo y los obreros harán fiesta.

¿Y LOS DEMOCRÁTICOS?... ANDAN LLORANDO porque el PRI les dé una regiduría en Monclova, les interesa más eso que defender los conflictos de sus agremiados.

LA GIRA DEL ATM DE Rigo Fuentes, el dirigente estatal del PRI, llegó a Matamoros en ese afán de entregar personalmente las constancias de mayoría o minoría, según sea el caso, los nuevos integrantes del Cabildo.

DECIR QUE LES FUE BIEN en la región Laguna es hacerse el harakiri, pero en Matamoros por lo menos tienen en el presídium de eventos al primer priísta; Carlos Ayup, quien tiene tarea doble de sostener y crecer.

POR LO MENOS A RIGO le cayó el 20 de que tiene qué salir de su cómoda oficina del CDE del PRI y ensuciarse los zapatos, acercarse con los priístas, escucharlos y poner en su lugar a los bandidos.

MUY SENSIBLES QUEDARON ALGUNAS EX candidatas del PRI con la derrota, a unas se les nota el coraje, hablan de venganza de todos aquellos que traicionaron, exigen al Gobernador los saque de la nómina, hay otras que siguen llorando y hay quienes sacan su ira.

DE LA REGIÓN DEL CARBÓN llegó el chisme que Karina Treviño; la excandidata de Rosita fue a parar ante el Ministerio Público al ser reportado un pleito entre féminas en un negocio.

SE VOLVIÓ UNA FIERA KARINITA, a quien una empleada de ella la acusó de agredirla, y pidió el auxilio de la autoridad, los motivos no se dieron a conocer pero dicen que la excandidata quedó muy sensible.

SE AMARGA LA VIDA PORQUE quiere, siempre supo que iba a perder y si quiere sacar todo su coraje, que busque a quien le guste la camorra y hasta que se canse de golpear .. si se lo permiten.
20 Julio 2018 03:10:00
Tristes, aguerridos y triunfalistas
TRISTES, AGUERRIDOS Y TRIUNFALISTAS RECIBIMIENTOS tuvoRodrigoFuentesÁvila, dirigenteestataldelPRI en su visita de análisis, persuasión y motivación con la militancia de la región Centro; en Monclova el muerto sigue tendido, menos de 70 lo velan y dos le lloran.

EL ANÁLISIS DEL DIRIGENTE DESCONCERTÓ a los reunidos, cuando dijera que les fue bien porque sacaron los votos de la elección anterior, hay un priísmo fuerte y no se pudo con la avalancha de Morena, pero podrán en la siguiente, dijo dirigiéndose a Lulú Kamar.

EL PASILLO DEL COMITÉ MUNICIPAL les quedó grande a los priístas, las ex candidatas Lupita Murguía y Lourdes Kamar, Lupita Oyervides, Armando Castro, padre e hijo, Héctor Sepúlveda, Jeanne Snydeelar, Cristina Rodríguez, muy al fondo casi con un pie en la puerta Marco Morales.

¿Y LA ESTRUCTURA DÓNDE ESTÁ? Fue la pregunta que hizo Rigo al dirigente municipal Beto Medina en aquella desairada reunión, tiempo tuvieron de invitar, si es que lo hicieron, desde hace tres días sabían que vendría el líder estatal.

UNA DE DOS O LAS dos juntas, ni Marco Morales ni Beto Medina quisieron mover la estructura a una reunión donde lo primero que reclamarían era el pago faltante el día de la elección, o bien, de plano no tienen estructura, la que se cansó de mentiras y que les roben el apoyo.

QUE SI EL LÍDER ESTATAL exhortó a la auto reflexión para mejorar a PRI, mientras que uno de los asistentes escuchaba incrédulo y pensaba en sus adentros: “corran a traidores y ratas”.

LULÚ KAMAR NO SE ANDUVO por las ramas, directa y tajante, toda la estructura debe ser cambiada, limpia total, la derrota fue consecuencia de las malas estrategias, viejas prácticas, errores del partido.

LE SALIÓ DEL SUBCONSCIENTE AQUELLO de, “la gente en ustedes no confía”… perdón “en nosotros.. NO-SO-TROS..” se oyó quedito en la fila de atrás.

LA EXCANDIDATA RECONOCIÓ SU DERROTA, hubo momentos que se le entrecortó la voz en su discurso, pero prometió seguir en la trinchera, declinando a ocupar la regiduría plurinominal.

A LA QUE DE PLANO le ganó el sentimiento y lloró fue a Lupita Murguía, ex candidata a diputada federal por el Tercer Distrito, aún no asimila la derrota porque como dijera ella, fue mucho el trabajo realizado en todos los municipios.

LA REESTRUCTURA TOTAL DEL PRI a nivel Estado, una promesa del dirigente.

LUCY GARZA DE LA CERDA fue la sorpresa de la reunión con el dirigente estatal, la regidora plurinominal que ocupara el lugar de la ex candidata, la raza priísta de colonia ni sabía, ni la conocía, ni supo cómo se sacó la rifa, y empezaron los asegunes.
AHÍ SE LES DIJO QUE era empresaria, cierto, tiene un negocio de uniformes en la Plaza Inn, frente a la agencia Ford.

DE FAMILIA PANISTA, AL MENOS su esposo Arturo García lo es, amigo del ex candidato del PRD, que recién dejó su militancia blanquiazul.

LA REFERENCIA QUE OBTUVIERON LOS priístas es que, a su tendencia blanquiazul se le agrega que viven en Monterrey o vivían hasta antes de la campaña.

EN SERIO QUE RIGO FUENTES no tiene ni idea del sentir priísta de la región, porque poco vino, convivió y nunca se sentó a escucharlos; sentir que los números son buenos.

MEJOR NI HUBIERA VENIDO A entregar constancias a ediles de minoría, al referirse a dos regidores plurinominales presentes, Arturo Martínez y Lucy de la Garza, diría fueron elegidos por ser priístas de lucha, serían una oposición fuerte en el Ayuntamiento panista.

LOS PRESENTES VOLTEABAN ENTRE SI y su gesto lo decía todo, Rigo no insultes la inteligencia tricolor de Monclova.

Y COMO SEGÚN RIGO TODO está bien… ¡vámonos, todo sigue igual y a seguir cobrando la siguiente quincena”, diría la base de esa fuerte estructura priísta.

ALROJOVIVOELÁNIMO priístaenAbasolo, dondeeldirigenteRigo Fuentes sostuvo una acalorada reunión y tan no pudo ni motivar ni persuadir a los asistentes, que apenas salió y tomaron la Presidencia de Abasolo gente de la CNC.

LA ALCALDESA, DOÑA LINDA, CREYÓ que un montón le daría la fuerza para imponerse como Presidenta y autoridad y ya se dio cuenta que no, la presidencia fue tomada; Ramiro Reyes, comisariado ejidal, estaba detenido y aquello tiene alborotado al pueblo.

LA REVUELTA DE LOS CENECISTAS se extiende hasta Cuatro Ciénegas, en donde perdieron la alcaldía porque se empeñaron en poner otra vez de candidata a Santos Garza, a quien los mismos priístas le dieron revés.

ARMANDO VILLA, REPRESENTANTE DE LA CNC, dijo que el PRI se ha equivocado muchas veces pero en esta ocasión los campesinos le pusieron un hasta aquí; Santos Garza no era la candidata y ahí están los resultados, el PRI cambia o los cambian.
19 Julio 2018 03:10:00
La herencia corrupta
LA HERENCIA CORRUPTA DE LAS delegaciones en Coahuila, cual más cual menos hace sus transas, aplican las “cuotas” o porcentajes que son parte de la cotidianeidad de los que ahí laboran y hasta con visto bueno del superior… ¿Desaparecerlas?

UNA DE ELLAS ES INFONAVIT, en Monclova los que acuden a realizar trámite alguno ya saben la cuota del gerente César Arce, donde los constructores de conjuntos habitacionales por una módica cantidad omiten las reglas-

UN EJEMPLO DEL QUE HABLAN es de los 2 mil 500 pesos por inscribir y 3 mil por detonarlo, más o menos es la cuota para cada trámite que Cesarín, la herencia de aquel delegado que hace rato se fue de Coahuila.

Y LA SCT, ¡NOMBRE MANO… ahí sí son bañotes los que se dan!.. negocio de negocio, cuotas que pueden darle vida cómoda a más de 3 de los que ahí controlan y todo queda entre cuates.

TODO CONTROLADO EN EL CONGRESO del Estado, dirá Samuel Rodríguez, en su calidad de presidente de la Junta de Gobierno quien cumple la etapa de sustitución y reforzamiento con tres nuevos elementos que se ocuparán de distinta área para que aquello sea poder legislativo.

EN PRINCIPIO, JAVIER LECHUGA JIMÉNEZ, quien se hace cargo de la Tesorería, luego del fallecimiento de su antecesor.

LETICIA DECANINI SALINAS, ES LA nueva directora jurídica mientras que Gerardo Cadena Rodríguez se ocupara de asuntos legislativos.

SI ALGÚN DÍA LOS BLANQUIAZULES pensaron en ser mayoría y dominar el Congreso se quedaron con las ganas, el Samy hizo lo que sabía y podría mucho antes de llegar a la toma de protesta, y nomás no han podido los blanquiazules.

CUANDO TODO MUNDO PENSÓ QUE César Flores se tomaba una tregua, en pleno relax y tranquilo luego de la campaña electoral en la que contendió como candidato independiente a la Alcaldía de Monclova, ¡zaz culebra! Un video en las redes y mensajes vía WhatsApp…

ALGUIEN TUVO LA GRAN IDEA de difundir una foto en la que supuestamente está en la Cámara de Diputados y porta un cartelón con un insulto a “López” (refiriéndose al electo Presidente de la República).

PUES NADA QUE ES FAKE New, noticia falsa, por lo que de inmediato el ahora regidor plurinominal circuló un video en redes sociales, con su muy peculiar estilo de aclarar el punto.

CON SANA ALEGRÍA DIRÍA, “ESOS que quieren destruirme me mantiene vigente y más fuerte”.

AHÍ LOS TIENE BUSCANDO SUS raíces izquierdistas, amistades con alguna afinidad que ahora estén cercano a AMLO o que sean senadores y diputados para ver qué provecho sacan para el pueblo, no piensen mal.

POR AHÍ SE INSISTE QUE Enrique Martínez con la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, que en una de esas le va mejor que con los de su partidazo hoy en proceso de renovación, juran.

CALLADITA, CALLADITA PERO A QUIEN puede irle más que bien es a Gladys Ayala la alcaldesa de San Buenaventura, sabido es de sus buenas relaciones con Enrique Martínez, también con Javier Guerrero, que por eso la hicieron candidata dicen en el pueblo.

POR AHORA MÁS VALIOSA ES la amistad con el senador Armando Guadiana, el hombre influyente de Coahuila con AMLO, con quien comparte temas del negocio del carbón y el gusto por la ganadería y la fiesta taurina.

NI TENDRÁ AMIGOS GLADYS AYALA, ahí que se preocupen otros alcaldes.

ADELANTADO EL ALCALDE DE MONCLOVA, Alfredo Paredes, que se arrancó visitando dependencias entrevistándose con los aún funcionarios presentando proyectos y buscando la forma que los validen y así ya estaría a la mitad del camino.

TAN ADELANTADO ANDA EN EL camino que ya tuvo un primer acercamiento con el coordinador de AMLO en Coahuila, Reyes Flores, quien estará en Monclova la próxima semana para conocer detalle de proyectos.

PAREDES SE PROPONE OBTENER EL máximo de calles a pavimentar, el drenaje pluvial del bulevar Pape, el corredor Eliseo Mendoza, entre algunas otras.

EL CHAVALO LE ESTÁ GANANDO tiempo, para cuando tomen cargo los diputados se lanzará con proyectos definidos y avanzados en algunos trámites.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
18 Julio 2018 03:10:00
El cambio
EL CAMBIO Y FUERA EN la región Centro, el primero de una depuración que dicen los priístas debe ser “tan grande como la derrota” del pasado 1 de julio porque se requieren menos ratones, medio honestos y operadores de campo.. sino quieren perder la gubernatura.

GILBERTO SILVA, deja la titularidad de la Junta de Conciliación y Arbitraje, que pasará a ser Tribunal y quedará, según se dijo, en manos de Ricardo Aguirre Cuéllar, viejo priísta, buena experiencia y perfil.

CON LO folklórico que es Silva, hubo de llevarle mariachi para la despedida y que le cantaran “Las Golondrinas” con eso de que le había tomado amor a la silla.

UNA DEPURACIÓN que aún no empieza y debiera empezar en las dependencias con señalamientos de flojera y corrupción, pero lo más importante no ayudan a la causa priísta para ganar elecciones.

YA DIJO RIGO FUENTES, EL aún dirigente estatal del PRI que habrá “renovación total”, desde presidentes de seccionales hasta el dirigente estatal o sea que él ya vació los cajones de su escritorio en el CDE.

ESTUVO EN Sabinas a donde fue a presidir la entrega de constancias de sus regidores plurinominales quienes serán oposición.

POR CIERTO, no habrá alguien quién les dé un curso de cómo ser oposición en el Ayuntamiento, que les exijan ser esa voz del pueblo cuando el gobierno se le pase la mano.

LOS PRIÍSTAS se olvidaron o no quieren por conveniencia económica ser oposición, hasta hoy sólo hay agachones.. es más llegan con las rodilleras en las manos.

SI DICE Rigo que necesitan regresar a sus orígenes, estar cerca de los ciudadanos y escucharlos, pa’luego es tarde.

SE LES OLVIDA QUE LOS de “Virreyes” fue un modelo que se aplicó en Coahuila que hizo felices a muchos, populares a otros y nunca nadie lo criticó hasta que se descubrieron otras cosas.

CIERTO QUE hay desconfianza, escepticismo, dudas del tipo de gobierno que desempeñará Andrés Manuel López Obrador… demasiado populista.

HAY QUIEN recuerda la época que en Coahuila los coordinadores o “Virreyes” se les identificó como delegados municipales de Programas Sociales, uff la de recursos que aplicaron en obras y donde los alcaldes sólo eran observadores.

ES MÁS los delegados municipales disponían de recursos a su antojo y sino se llevaban bien con el alcalde ni lo invitaban al arranque de obra, incluso eran los figurines anotados en primer lugar para ser los alcaldes.

TODO ES cuestión de memoria.

EL SOS LANZADO DESDE LA propio oficina del INEA donde los pocos que trabajan ahí no aguantan la prepotencia y la bipolaridad de Eliud Nájera Zamarrón quien cumple jornada de 3 horas diarias de martes a viernes.

UNA DEPENDENCIA que dicen se ocupa de la educación de los adultos luchar contra el analfabetismo pero que deja mucho que desear en los resultados que pocas veces son auditados.

ELIUD ES uno más de la burocracia privilegiada que no cumple con su responsabilidad y menos la operación política, quedó demostrado.

RESULTA MUY exigente levantó listas de sus trabajadores, les pidió llenar formatos para la movilización del día de la elección y hasta la fecha siguen esperando llamada.

A ELIUD LO oyen decir que no quiere estar en el INEA pero el director general lo tiene a fuerza, así que los que sí trabajan dicen ¡llévenselo por favor!

LA PENSARON MEJOR, LOS INCONFORMES de Morena en Monclova para emprender una huelga de hambre, siguen sin aceptar a Toño Ballesteros como regidor pluri de su partido.

SE CONCRETARÁN hacer protesta diaria fuera del IEC porque sostienen que Ballesteros es un regidor “espurio”, un cuate de Armando Guadiana favorecido para aliviarse de la nómina.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
17 Julio 2018 03:10:00
Dendita prelación
BENDITA PRELACIÓN LA QUE ESTABLECE el PRI, al menos para Rubén Moreira Valdez, desde ayer ascendido a Secretario General en el CEN ante la renuncia de su dirigente René Juárez, para una mayoría tricolor fue el cataclismo político.

LA RAZA NO SABE NI quiere entender que en los peores momentos que vive el partidazo, se tengan qué respetar estatutos o reglas que siempre se han violado y tengan qué ser representados a nivel nacional a quien es de los culpables de la derrota.

COMENTARIOS ADVERSOS, GROSEROS, CON UNA carga emotiva tal, que reflejan el desprecio y rechazo por el que gobernara Coahuila el sexenio pasado, que consideran no ayuda a ese cambio de fondo que requiere el PRI para recuperarse del porrazo de 1º. de julio.

“LA TRANSFORMACIÓN DEL PRI DEBE ser del tamaño de su derrota”, diría en su despedida como dirigente nacional del PRI, René Juárez, y de ahí parten los comentarios: ¡Más de lo mismo!.

LO QUE NO SE DICE, pero se comenta a nivel nacional, es que Rubén Moreira tendría qué pasar a la Secretaría General ante la renuncia del líder, en tanto se convoque al Consejo a cambio de directiva.

TAMPOCO SE MENCIONA QUE EN aquella “clase política de rascacielos”, Rubén Moreira es uno más, herencia de Enrique Ochoa Reza, el exlíder que en pocos meses se ganó el odio de los de cúpula que por cierto retomarán el control del partido.

DIRÍA UN FUNCIONARIO, HABIENDO EXGOBERNADORES como Enrique Martínez, Rogelio Montemayor, que tienen experiencia, imagen y perfil, cómo se equivocan.

DE CAMBIOS Y NOMBRAMIENTOS EN Coahuila y aunque Miguel Riquelme sigue deshojando la margarita, ayer le expidió el nombramiento a Toño Nerio como director del CEAS.

ENSEGUIDA EL CUESTIONAMIENTO, ¿Y QUÉ le deben a Nerio?, trabajo político y resultados en su municipio no los tuvo… ni los tendrá diría don Teofilito.

ALGO BUENO DEBE HACER NERIO para que se note el cambio de equipo en el Gobierno, además sus pretensiones políticas van para largo.

EN LA REGIÓN CENTRO A la espera de ¡Cambio y fuera!, porque dicen que hasta la “más pelona se ha hecho trenza” y se agandalló aquel paquete de vales de gasolina, ya traía esa referencia de quedarse con los sobrecitos amarillos de otros.

PURO “PANCHO”, LA ASOCIACIÓN AUTÉNTICA de Trabajadores Reajustados de la Tercera Edad, que como en cada administración municipal reclaman manutención del gobierno entre otros beneficios.

RESULTA QUE LOS ALCALDES EN turno, obligados están a atender la petición, reclamo o exigencia como lo fue ayer, de entregarle determinado número de despensas a su líder Pancho Loera, para mantener su liderato con ese grupo, que dice son 160.

LO CIERTO QUE EN LA protesta de ayer no pasaban de 50 adultos mayores que seguían a su líder para exigir audiencia con el alcalde Alfredo Paredes, para las peticiones de despensa y descuento al transporte.

PREPOTENTE Y PATÁN SE VIO Pancho, cuando la secretaria del Alcalde le preguntara el motivo de la audiencia, digo no porque sea “Pancho Loera” puede violar las reglas de cortesía o deba pasar al despacho apenas llegue.

LAS AGRUPACIONES SON BUENAS PARA la integración de grupos y defensa de causas, el problema es cuando se desvirtúa el objetivo y se usa para beneficios personales.

TRANQUILO Y ECUÁNIME EL ALCALDE les dijo que les dará su despensa y a domicilio, siempre y cuando un estudio socioeconómico determine que lo necesiten.

LA MANIFESTACIÓN ANUNCIADA PARA HOY es la huelga de hambre en el exterior del Comité Municipal del Instituto Electoral por militantes de MORENA, inconformes con la asignación de la regiduría plurinominal a Toño Ballesteros.

EL ESPURIO REGIDOR PLURINOMINAL AFERRADO a quedarse con algo que le dio su compadre Armando Guadiana, lo demás es lo de menos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
16 Julio 2018 04:00:00
La nueva mandamás de Morena
LA NUEVA MANDAMÁS DE MORENA apareció de la nada en Monclova, Melba Farías, corregida y aumentada dirían militantes de la izquierda que realizaban protesta en la plaza en reclamo de la corrección de regidurías plurinominales.

LA INCONFORMIDAD QUE DESDE HACE días manifiestan por la asignación de la regiduría plurinominal para Antonio Ballesteros cuando que según su análisis legalmente, por equidad de género le corresponde a Griselda Tovar o Delfina Villa.

AHÍ ESTABA EN LA PLAZA un grupo de simpatizantes de AMLO, exhibían pancartas ejerciendo el derecho a expresarse cuando aquí nomas llegó la diputada electa Melba Farías ordenando a los obreros que se fueran.

CUAL SI FUERA LA PATRONA, gritoneándoles a los presentes que no tenían para que seguir con protesta “la regiduría para Toño Ballesteros estaba arreglada desde arriba y nada se podía hacer”, favorecido por ser amigo de Armando Guadiana.

LE METIÓ CHILE A LA herida, empezaron los señalamientos: que salieron igualitos que los del PRI, al que tanto critican, condenaban y del partido que salieron por irse a un Morena diferente.

ARMANDO GUADIANA QUE GANÓ LA senduría de mayoría, como casi todos, por la inercia de AMLO pero con las mismas mañas que aborrece, acomodó a sus amigos como Toño Ballesteros, ¡jódanse el resto! y miren que lo dice Melba.

MALA INFLUENCIA ES GUADIANA PARA AMLO, que no está pensando en ayudar en la “Cuarta Transformación” como presumen, antepone el beneficio de Coahuila a sus intereses personales dándoles chamba en el Gobierno a sus cuates.

EMPIEZO A CREER LO QUE dicen los analistas del café …deja que asuman el cargo y se volverán loquitos, algunos sin preparación académica, otros sin trayectoria, sin perfil y con poder ¡cuidado!

PARA EQUIVOCACIONES LAS DEL COMITÉ Municipal Electoral, que primero le expiden la constancia de Representación Proporcional de regidor 2 del Partido de la Revolución Democrática, Toño Ballesteros, el 5 de julio y luego otra de Morena.

NI MARCO ANTONIO GALVÁN REYES, como presidente, ni Ana Marcela Fuentes Ballesteros revisaron la impresión de la constancia sólo estamparon la firma y cuando se hace pública reparan en el error y hacen otra.

EL REGIDOR ESPURIO LLAMAN A Antonio Ballesteros Verduzco, con todo y que tenga dos constancias que lo acreditan como regidor plurinominal de Morena en el Ayuntamiento de Monclova.

Y A DISTANCIA, MÁS NO LES pudo pintar el cuadro al PAN en Coahuila, Enrique Hernández Sarabia, panista de la vieja guardia de los de saben de la mística, doctrina y estatutos, y a distancia.

CARTA ABIERTA A MIEMBROS, CONSEJEROS estatales e integrantes del CDE y Comisión Permanente les pidió ante todo hacer conciencias, ser honestos porque el descalabro electoral fue consecuencia de una situación interna.

SU PERSPECTIVA PARTIÓ DE LA depuración de miembros activos, dejando sólo 4 mil 129.

CALIFICÓ DE UN AUTÉNTICO SUICIDIO político suspender la afiliación de simpatizantes y adherentes.

CULPÓ DE LA ARROGANCIA DE quienes permitieron el éxodo de cientos de valiosos panistas. Cuando estados como Nuevo León cuentan con 15 mil 700 miembros, Veracruz 23 mil 430 o Chihuahua con 8 mil 500.

LA PERVERSA Y MANIPULADA ACTITUD de designación de candidatos sin existir un reglamento ni método de convocatoria, “el dedazo”.

LAS ANTIDEMOCRÁTICAS NEGOCIACIONES ENTRE LOS integrantes de los cuadros directivos para designar candidaturas a familiares y amigos, se han visto voraces, en un círculo de funcionarios que se brincan de un puesto a otro.

EL PAN, O LOS PANISTAS sólo son eternos vividores de la ubre, no saben ser oposición, por eso les reprocha ese silencio o lenidad que raya en la sumisión a las conductas lesivas del Estado a los ciudadanos, en materia fiscal, jurídica, electoral y en seguridad.

VAYA QUE HERNÁNDEZ SARABIA ESTÁ enterado de todo pese a que pasa un buen rato en Estados Unidos, pero conoce el PAN de antes y las migajas que dejan los de ahora por eso remacha al final de su escrito “No más de los mismos”.

YA SE DARÁN A CONOCER la lista de familias completas metidas en la nómina del Gobierno Estatal, Municipal, Federal en el CDE, muchos no son los panistas que emprendieron la lucha de los años difíciles… arribistas les dicen.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
15 Julio 2018 03:10:00
El macabrón
EL MACABRÓN “PLAN 50” DE AMLO que “hincha” a los de Morena, apagona a los del poder, vuelve escépticos a los de la derecha y duros críticos que siguen repitiendo que será un fracaso para México su representación como mandatario.

“EL PLAN 50” QUE HICIERON circular por todos los medios, el que con las reformas que anticipó el presidente de la República electo hace días, en reunión con diputados y senadores electos, entusiasma y anima a una mayoría.

ESCUCHAR UNA DE SUS PRIMERAS reformas es al Artículo 108 de la Constitución para que el presidente de la República en funciones pueda ser juzgado por delitos electorales y relacionados con actos de corrupción.

SE IRÍAN A LA PORRA los fueros y privilegios de todos los funcionarios públicos, serían considerados delitos graves tráfico de influencias, corrupción, asociación entre funcionarios y particulares a cometer fraudes a la Hacienda Pública.

DE SEGURO LOS QUE VAN como parte del equipazo reflexionan los lineamientos de Obrador, empezando porque el Presidente de la República ganara menos de la mitad de lo que cobra Enrique Peña y en esa línea Gabine y demás.

HA DICHO QUE NO BONOS ni regalo a legisladores con valor de más de 5 mil pesos, suspenden partida para gastos médicos, viajes.

EN SERIO UN PLAN QUE a los de clase baja, media y media alta ilusiona, porque llevan años viendo un sistema podrido, corrupto, un país en el que se puede cometer los peores crímenes y delitos y no pasa nada.

DE CONCRETARSE ESOS 50 PUNTOS, es más con 25, se pudiera decir que estaríamos contando un país de un cuento de hadas, un “México de Nunca Jamás”, uno al que los mexicanos y los electores no querrán dejar.

VALE MÁS NOS UNAMOS EN esa sinergia, que apostemos a un sistema de Gobierno menos corruptos, pero que como dijera Tatiana Clouthier del equipazo de AMLO, y sino exijamos que el Gobierno enderece y cumpla.

EL PRIMER ANOTADO DE SUMARSE es el Papa Francisco, quien aceptó la invitación de Obrador para participar en el tema de pacificación de México, un tema complejo y escabroso.

Y EN COAHUILA QUE HACIA DONDE la gira Miguel Riquelme como el primer priísta de Coahuila que en su elección del 2017 dio tremenda patinada y en esta última de plano no pudo contener la embestida, que les consuela no fue tan humillante.+

Y CON QUÉ EQUIPO ENTRARÁ el PRI a la recuperación, la mayoría de los que están son herencia de un pasado señalado, aborrecido y apestado, las mismas caras y peores mañas.

EL PRIMER PRIÍSTA NO TIENE quién le ayude, un equipo que inyecte además de energía, confianza y credibilidad, que no sea tan torpe ni desvergonzado a la hora de recuperar la confianza de los ciudadanos ya no de los priístas.

DEMOSTRADO ESTÁ QUE EL VOTO duro del PRI ya no les alcanza para ganar, quedaron estancados y luego rebasados, no porque los de enfrente sean mejor sino porque son menos torpes para elegir representantes.

HASTA LAS MUJERES DE BARRIO y de colonia esperan los primeros cambios de funcionarios, pero llegan a la conclusión que no hay mucho de dónde agarrar.

RIQUELME REQUIERE IMAGEN, LO SABE y quizás por eso en su gira por la región Carbonífera prefirió ser acompañado por dos funcionarias, las casi ex diputadas federales Lupita Oyervides y Chachis Boone.

EN AQUELLA MESA DEL RESTAURANTE se juntaron los años, la fuerza y la maña, actores políticos que una vez quisieron, fueron, pudieron y cumplieron pero que hoy sólo analizan el antes y el después.

REUNIÓN DE VIEJOS… DE LA política, como invitado especial alguien que ha sorteado los efectos de la derrota de junio del 2017 y pasó a la permanencia en el Gobierno.

JOSÉ LUIS FLORES MÉNDEZ, EL secretario de Desarrollo Rural, aprovechó su gira de trabajo para reunirse con Juan Alejandro de Luna, Benigno Gil de los Santos, Fernando Adrián Olivas Jurado, entre otros.

COMPUSIERON EL MUNDO DE LA política, vaticinaron los pro y contras de un mandatario de izquierda con origen tricolor y vaya que saben destazar a la perfección un animal… digo porque sus gustos por las cuestiones de campo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
14 Julio 2018 03:10:00
Relegada y en el banquillo
RELEGADA Y EN EL BANQUILLO de los acusados, porque ante el mismito Andrés Manuel López Obrador fue denunciada la regidora Claudia Garza del Toro, sobre quien pesan acusaciones de robo del dinero de campañas y de algunas derrotas.

A LA QUE POR MUCHO tiempo fuera mandamás de Morena, quien hizo y deshizo o deshacía lo que quería con el partido, recurso y/o los candidatos, se le acabó el corrido, empezando porque en la última reunión con el Presidente electo no fue invitada.

Y ASÍ COMO LA DIPUTADA federal electa Melba Farías, quien estuvo en la reunión con AMLO, habló bonito de Napoleón Gómez Urrutia también fue directa, precisa y concisa sobre el comportamiento e irregularidades de quien se sentía dueña de Morena Monclova.

AHORA GARZA DEL TORO FUE obligada a rendir cuentas claras o el dinero que dicen que se agenció junto con un tal Rogelio, algo así como un millón de pesos, dicen.

ALGO SABE O PRESIENTE, PORQUE a la Regidora se le ve muy serenita.

SE DEJÓ VER EN MONCLOVA el dirigente nacional de los telefonista, Francisco Hernández Juárez, vendría a dos cosas al final era una, porque junto con pegado va el respaldo a su viejo amigo Napoleón Gómez Urrutia y respuesta de AMLO.

DE LA MISMA CAMADA DE dirigentes de sindicatos, el de los telefonistas nada más tiene 34 años en el cargo en el que promete prepara relevo para el 2020.

EL CASO QUE LOS TELEFONISTAS tienen la esperanza que les irá mejor con el nuevo Gobierno, es la mención que les hace su dirigente con la llegada de un líder sindical al Senado además amigo del Presidente electo.

CON ENRIQUE PEÑA NIETO NO les fue como querían, dejó pendientes qué resolver, con eso de querer dividir a los telefonistas en dos sindicatos, dos contratos colectivos diferentes donde se perdían prestaciones.

UN SINDICATO QUE REPRESENTA 60 mil trabajadores no es cualquier cosa, Francisco Hernández y Napoleón Gómez Urrutia lo saben, y si hay alianza, mejor les va.

APENAS SE SUPO DEL NOMBRAMIENTO de Reyes Flores Hurtado como el coordinación nacional de AMLO en Coahuila y surgieron opiniones, calificaciones de un equipo tan diverso que pueden causar desequilibrio en el sistema de Gobierno.

PARA ACABAR PRONTO, LA ÚNICA “virtud” que le reconocen a Reyes es su subordinación a Armando Guadiana, seguirle la corriente en sus arrebatos y pleitos legales con los Moreira.

HASTA EL HISTORIAL PSICOLÓGICO DE la familia salió a relucir, lista de sucesos en manos que cualquiera pensaría que es envidia, porque llegará con esa loquera a meter la podadora y terminar privilegios de muchos.

POR AHORA TIENE EL BENEFICIO de la duda, en el camino se sabrá de qué tanto están preparados para ejercer una función de tal responsabilidad o son desequilibrados.

LO CIERTO ES QUE REYES ya dio un adelanto de lo que hará en Coahuila, se propone ser estricto y desaparecer lo que no sirve o duplique funciones, empezando por la Secretaría de Educación Pública.

AHÍ EN LA SEP TIENEN el equipo de “aviación” excedido.

LA OTRA TAREA QUE TRAE entre ojos es la revisión exhaustiva del programa de Sedesol Federal, revisar padrones y depurar.

EN EL MACRO SIMULACRO DE AHMSA fallaron los organizadores, que si con ese sistema van actuar en una emergencia júrenlo que ni los cuerpos de rescate se salvan.

EN EL PUNTO DE REUNIÓN en La Loma no había participantes, ahí anduvieron obligando a algunos albañiles a dejar la cuchara y sumarse al equipo.

Y AUNQUE AHÍ CERQUITA OPERA una guardería, no pudieron persuadir a la directora de ser partícipe junto a los padres de familia, luego pasan cosas y culpan a los grupos de rescate.

AL FINAL DE CUENTAS EL simulacro en AHMSA 1 sirvió para la raza de prensa, que fue los que hicieron el montón, porque la empresa, Protección Civil y el Ayuda Mutua fueron un fiasco.
12 Julio 2018 03:10:00
El hombre clave en Coahuila
POR AHORA EL HOMBRE CLAVE en Coahuila del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, será Reyes Flores Hurtado, o lo que es lo mismo, el senador Armando Guadiana Tijerina de quien ha sido su todo de todo en su trayecto político.

CON EL CARGO DE COORDINADOR General del Presidente en Coahuila, a partir de enero, se da el primer nombramiento entre los de Morena tras la reunión que ayer sostuvieron con el AMLO más de 200 funcionarios electos.

EN PRINCIPIO SE HABÍA DICHO que por la experiencia, trayectoria y perfil el señalado era Javier Guerrero García, sin embargo quedó claro que el hombre influyente del futuro Presidente de la República es Armando Guadiana.

OPORTUNIDAD TIENEN LOS DE MORENA de mostrar que saben “ganar el poder sin perder el partido”, digo porque hay cada perfil de funcionarios entre todo ese grupo que sabrá Dios lo que acontezca si de repente se alocan y sacan su otro yo.

LOS ELECTOS COAHUILENSES CON AMLO, José Ángel Pérez, el diputado federal por Torreón, se dejó ver con los casi secretarios del nuevo Gobierno Dr. Carlos Unzúa, que se empieza a ocupar de Hacienda, y Olga Cordero, de Gobernación.

EL DE TORREÓN APUESTA QUE a Coahuila le irá de lo mejor, abogará por su distrito y para ello empezó a tender puentes con los que serán parte del Gabinete.

DESDE YA HAY DIPUTADA FEDERAL “napista” u obrera, porque han de saber que Melba Farías, la electa del Tercer Distrito, aprovechó estar en la reunión con Andrés Manuel López Obrador para dejar claro que ella y él, ganaron con su apoyo.

LO DIRÍA EL PROPIO PRESIDENTE Electo cuando le preguntaron del regreso de Gómez Urrutia, el que dijo desconocer entonces diría que una diputada de Monclova, que ganó de mayoría.

LA SOLIDARIDAD DE MELBA CON los napistas desde que fue electa, aunque desde campaña los obreros le dieron respaldo y apostaban por el triunfo para el regreso de su líder.

A PROPÓSITO DE MINEROS, EN EL marco de la celebración ayer, los fieles seguidores de Napoleón tuvieron la libertad de hacer homenaje en el busto abandonado desde hace años en Monclova.

POR LA TARDE FIESTÓN EN un salón en Frontera, hasta donde llegó la intromisión de los opositores queriendo impedir la celebración, luego de una llamada anónima de un supuesto delincuente prohibiendo se abriera el salón.

POR SUPUESTO QUE LA CELEBRACIÓN no se detuvo y más de 400 obreros de diversas empresas estuvieron en el convivio donde llegó el mensaje virtual de Gómez Urrutia, les habló de su pronto regreso a México y a Coahuila.

LA REPRESENTACIÓN DE SERGIO BELTRÁN, Javier Zúñiga, Imelda Jiménez, representante de obreros de Teksid, quienes anuncian recuperación de lo perdido y nuevas agrupaciones que han pedido su intervención para cambio de Sindicato.

EL GOBERNADOR DE COAHUILA, MIGUEL Riquelme se reunirá con AMLO el jueves, seguridad e inversión son los temas que al mandatario le interesa mantener e impulsar en Coahuila.

NADA MENOS AYER SE COLOCÓ la primera piedra de la coreana del ramo automotriz TaeSung Rubber TRSM en Saltillo, la inversión es de 8 millones de dólares.

¿QUIÉN SERÁ EL ALCALDE PRIÍSTA que tiene hasta la coronilla al Gobernador con tanta insolencia e ínfulas se muestra irrespetuoso creyéndose súper poderoso, “El soberbio” le apodan?

CUIDADO CON ESOS “SÚPER PODERES” los que a una sola orden desaparecen.

DESDE YA PONEN A SALTILLO y a su alcalde Manolo Jiménez ante los ojos del mundo, con eso del 441 aniversario y el Festival Internacional de Cultura del 20 al 25 de julio con 132 eventos en 80 sedes.

UN EXCELENTE PROGRAMA, TENDRÍA QUE reconocerse con una agenda especial que llegará a Iglesias, cárceles, hospitales y ejidos de Saltillo, participando 2 mil 672 artistas invitados.

A ESO VINO IVÁN MÁRQUEZ a Monclova, a dar a conocer a detalle el plan de trabajo en cultura del alcalde Manolo Jimenez, un proyecto a impulsar desde ya, por lo que se dice y se ve.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
11 Julio 2018 03:10:00
¿Y el dinero cuándo?
¿Y EL DINERO CUÁNDO? LAS gracias como quiera, que sirven para nada y para pura tiznada, ese fue el reclamo de las presidentas de seccional y operadoras del PRI en Monclova al ser visitadas por sus dirigentes

LES ACOMODÓ PERFECTO AL DIRIGENTE del PRI, Beto Medina y al operador de la campaña de la ex candidata del PRI, Marco Morales, que el primer priísta y el líder estatal Rodrigo Fuentes dijeran que perdieron pero no les había ido tan mal.

PRIMERO PORQUE LA DERROTA FUE por el efecto Morena nacional, 12 años de campaña de AMLO y segundo porque en Coahuila obtuvieron 30 mil 860 votos más que en 2017, en la elección de Gobernador, juran tienen priísmo fiel.

CON ESA IDEA EN LA cabeza andan motivados y piensan que no hay quien los pare en la siguiente elección, así que el parecito se fue a visitar líderes para darles las gracias y se toparon con que como siempre les robaron el apoyo del día de la elección.

DE CORTA MEMORIA Y DE uñas largas, porque hay quienes recuerdan aquella junta, previo a la elección que tuvieron con el primer priísta donde les dejó claro los montos a pagar y la fecha límite para entregar.

ERAN 10 MIL PESOS PARA RG y presidentes de seccional, 5 mil para las movilizadoras más 500 pesos de teléfono y 300 para cada beneficiario de programas, y debía entregarse en dos partes, la última un día antes de la elección.

TAN LO SABE MORALES Y Medina que estuvieron en esa reunión porque serían ellos y los coordinadores de campaña a los que llegó el dinero y harían el reparto.

LAS LÍDERES DEL PRI NO quieren las gracias sino el faltante del recurso, un reclamo que fue directo a los responsables de recibir y repartir el billete, los que ya hasta entonan “El yo no fui” .

LOS MILITANTES DE MORENA PROTESTARON ayer frente a las oficinas del IEEC en Monclova en reclamo por lo que consideran un ilegal reparto de regidurías plurinominales, que no es a Toño Ballesteros a quien le toca sino a Delfina Gómez.

PUEDE NO SER UN GRUPO mayoritario los inconformes, pero son defensores de ultranza izquierdista, que como Lupe Noriega saben lo que hacen.

LA INQUIETUD SE APODERÓ DE Toño Ballesteros, el “ganó” por ahora de la regiduría plurinominal quien le pidió a Delfina Gómez sentarse a platicar el asunto.

EL QUE SE ESTÁ VIENDO incompetente para el desempeño electoral es Marco Antonio Galván presidente del IEEC que primero no les quería recibir la impugnación y ayer con la manifestación pacífica mandó llamar a la Policía.

RECLUTAMIENTO DE MORENA DE NUEVO adeptos y figuras representativas del PRI empezó apenas terminó la entrega de constancias a los ganadores del proceso del 2 de julio, una oferta para los políticos de la banca.

SE HABLA DE EX ALCALDES de Frontera, Cuatro Ciénegas, San Buenaventura, a quien le llegó la invitación desde la Ciudad de México para integrarse a las filas e ir por el siguiente proyecto.

ATRACTIVA Y TENTADORA QUIENES ESPERABAN el cambio de sexenio para el acomodo, luego la promesa después de la elección, a ver si llega, sino es que de repente amanecen “PRIetos”.

EL HORNO POLÍTICO NO ESTÁ para bollos, por eso la escandalera del gasto que hizo el Congreso de 3.5 millones de pesos para la compra de 10 vehículos para uso de las fracciones parlamentarias y una camioneta de casi 700 mil pesos para el líder.

ES MÁS EL RUIDO QUE el trasfondo, partiendo de que los diputados de todos los partidos autorizaron comprarse sus carritos Sentra, y la camioneta para el de la Junta de Gobierno, donde además hubo licitación pública en junio.

TODO PARECE INDICAR QUE A algunos legisladores no les gusto que se hiciera diferencia de vehículos, ellos un carro de 280 mil pesos y el Presidente de la Junta de Gobierno un camionetón de 700 mil pesos, pero bueno en todo hay niveles.

LOS PANUCHOS APROBARON Y AHORA aguantan, el argumento fue que de la flotilla de 22 vehículos que habían recibido como herencia sólo 3 estaban en condiciones de funcionar bien y usarlos para viajar fuera.

NINGUNA NOVEDAD EN LA COMPRA que siempre hace el Congreso, previo acuerdo con los diputados locales, la diferencia está en que ahora es Samuel Rodríguez el presidente, pero hasta eso siempre ha sido compartido.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
09 Julio 2018 03:10:00
Trabajando y ajustando
TRABAJANDO Y AJUSTANDO ALFREDO PAREDES, que si la derrota obliga a la limpiar la casa la reelección exige depuración de la nómina de los desleales, incompetentes y los recomendados problema.

EL ALCALDE RETOMÓ SU ACTIVIDAD el 2 de julio desde antes que saliera el sol, pendientes de obra pero se sabe que en la misma semana analizaron números, revisaron fallas y determinaron las acciones, que incluyen depuración de personal.

AHORA SE SABE QUE MARTHA Laura Reséndiz Infante, secretaria de Sindicatura, era quien pasaba información a Jeanne Snydelaar, y el representante de los cristianos le reclamaría en una reunión la veracidad de sus dichos.

LAS CULPAS SOBRAN Y ES lo de menos, los nombres de los empleados de Presidencia es lo interesante, porque ahora dicen que hasta Abelardo Sánchez, de Fomento Agropecuario, se reportaba con Pancho Aranda y Gerardo García.

EL CASO ES QUE EL grupito de cristianos, Raúl Martínez que hasta le renunció a Paredes, Felipe González, Rubén Villarreal, Omar Méndez no pudieron sumarle al PRI ni darle resultados a Mario Hernández, quien dejó pendientes por este rumbo.

BIEN DIJO LA EX CONTENDIENTE, “los cristianos son puro pex…”, no le sumaron

DE REACOMODOS HABLANDO, EN FRONTERA se despejaron caminos en el PRI, quedaron algunas vacantes que empezaron a ocuparse, la Oficialía del Registro Civil acéfala fue ocupada por Patricia Cardona, esposa de Toño Juaristi.

DESDE HACE DÍAS A PATY se le ve leyendo la epístola de Melchor Ocampo en ceremonias civiles.

EN OPINIÓN DE LOS PRIÍSTAS la Oficialía quedó en buenas manos, parte de la consolación para Toño por haberle negado la postulación de la candidatura a la Alcaldía.

HOY MAS QUE NUNCA LOS “Morenos” dan la cara, festejan el triunfo, se vio ayer cuando el hombre enlace e influyente para cuestión de chamba en los próximos seis años, Armando Guadiana, recibió constancia de Senador de Mayoría

HASTA LA CAPITAL FUERON A dar Roberto Elizondo y Toño Ballesteros del rumbo de Monclova, otros más de la Laguna y algunos de la capital, más acompañamiento que durante los recorridos de campaña.

POR ALGO APLICAN EN POLÍTICA la frase de Aristóteles “La victoria tiene muchas madres y la derrota es huérfana”.

ALGO HAY DE ESO, VERÓNICA Martínez la única senadora priísta, de minoría, que tendrá el PRI en Coahuila, también recibió su constancia ayer acompañada por su familia y nada más.

SIN MULTITUD NI EL RUIDO de otras veces, refrendó su compromiso de estar cerca de la gente.

PRIMERO BUFONES LUEGO LAMBISCONES, ¡MUERA el Rey, viva el Rey! Les queda más que claro a los obreros del Sindicato Democrático que se dieron el gusto de mostrarle montón a los candidatos del PRI pero no votos y ¿ahora quién nos acerca?

EL SINDICATO DEMOCRÁTICO SE QUEDARÁ sin representante de obreros en Monclova para que les saque sus borrachitos, libere infracciones y demás atenciones que requieren porque no quisieron abrirle las puertas nadie que no fuera el PRI.

TAN ES ASÍ QUE PARA organizar su fiesta de la Coordinación buscan quién les patrocine el salón, quien se los prestaba dijo que ya no, los líderes cuidaron sus intereses.

LO BUENO ES QUE EL obrero común, el que sí cumple jornada y turnos, exhibió en el interior de la planta su preferencia usando la playera de Alfredo Paredes así que tienen vía directa, ahí que se preocupen los otros.

DE LUTO EL CONGRESO DEL Estado, por esas cosas del destino que a veces es difícil aceptar y entender, falleció el tesorero Julián Montoya de la Rosa, víctima de insuficiencia respiratoria.

UN HOMBRE RELATIVAMENTE JOVEN, DE 41 años, había fungido como subsecretario de Egresos en el Gobierno y se integró al Congreso en la actual legislatura a invitación del líder Samuel Rodríguez.

SE ADELANTÓ EN EL CAMINO.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
08 Julio 2018 03:10:00
Es bueno que el priísmo sea optimista
ES BUENO QUE EL PRIÍSMO sea optimista, pero le convendría más ser realista y dejar de pensar que la aporreada electoral de hace una semana no fue sólo cuestión del fenómeno AMLO y quieran seguir los mismos jugadores en la cancha.

HAY RESENTIDOS DE AÑOS, HERIDOS, ofendidos, indignados por las acciones y decisiones de cúpula por el desaseo con que manejan las finanzas públicos o peor aún, con los que se vuelven ricos, algunos, y se dan vida de sultanes, otros.

PARA MUESTRA, LA PUBLICACIÓN EN redes sociales de actores del priísmo de Monclova, al que acusan de haber perdido hasta la vergüenza hace una semana, anunciando “Seguimos trabajando y preparándonos para el 2020”, y desató reacciones.

LO MENOS DE LOS QUE le acusan son de rateros y holgazanes, los vividores del presupuesto del Gobierno, los parásitos de programas estatales, amén de las palabras altisonantes anexadas a detallitos personales.

EL DIRIGENTE DEL PRI, BETO Medina y sus amigas; Marco Morales congraciándose con las que alcanzan las migajas del pastel, listos para recuperar el terreno perdido porque juran “fue consecuencia nacional por lo de Obrador”.

GANAR CON LOS MISMOS DE siempre, los que no quieren dejar de cobrar del erario, los que a pulso se ganaron el rechazo de sus compañeros priístas.

ESO OYERON DECIR A RIGO Fuentes, su líder estatal, en su visita a Castaños y fue lo que mejor se les acomodó, “la derrota que se gestó hace 18 años, un proceso nacional que vino a pegarle a Coahuila”.

ANALIZARON LOS NÚMEROS, AGREGARÍA EL dirigente estatal, y la verdad no perdieron, si en 2017 en los 38 municipios sacaron 450 mil votos, en este último proceso sacaron 470 mil, 20 mil votos más ¡Ganaron!... no pues que ATM.

DERROTA, PÉRDIDA Y DEUDAS, TEMAS con los que tienen qué lidiar los ex candidatos Griselda Tovar Heredia, de Morena-PT y Pedro Magaña, el candidato independiente de Monclova.

AL ESFUMARSE LA POSIBILIDAD DE ser regidores del próximo cabildo, por la mentada equidad de género y tener pagos pendientes de la campaña, planean la forma de saldar los adeudos.

MAGAÑA CON PARTE DE SU gente realizará actividades para recaudar fondos y librarla.

MÁS EMPROBLEMADA ESTÁ TOVAR, QUE arrastra adeudos desde antes de ser candidata y sin tener amigos en su partido que le tiendan la mano, se recargó en Pedro Magaña, que le ofreció ayudarla a hacer actividades y salga de apuros.

LA CONTRAPARTE DE LAS ELECCIONES es la felicidad de otros por salir electos, Armando Guadiana y Eva Galaz, de MORENA, desde hoy presumen su constancia de senadores electos de mayoría, los primeros en la historia de Coahuila.

VERÓNICA MARTÍNEZ, LA PRIÍSTA QUE alcanzó la senaduría de minoría, una chispa de luz en la Ciudad de México que puede perderse entre la izquierda o trabajar el doble para sobresalir y marcar la diferencia.

EL RECUENTO FINAL ARROJÓ QUE el PRI obtuvo 442 mil 424 votos, un 32.48 por ciento del total, 50 mil 745 votos menos que los de MORENA.

UN TERCER LUGAR PARA EL PAN, ni Guillermo Anaya, el siempre candidato en Coahuila, ni Esther Quintana, lograron la suma para llegar; 391 mil 689 no les alcanzó para llegar a la curul.

SE VIERON HOLGAZANES EN SU campaña, sobre todo Anaya, confiado en las estadísticas o en la obligación del panismo y la sociedad civil de elegirlo nada más por bonito, no se ensució los zapatos, no sudó la camiseta y ahí está el resultado.

Y AUNQUE DEL PAN NO se habla de cambios o limpia en su estructura, se sienten eufóricos con los triunfos de algunos municipios, es donde más se necesita si quieren recuperar espacio.

ME QUEDO CON LO DICHO por Tatiana Clouthier, “La Tía Tatiana”, cercano al equipo que colabora con AMLO, dicho en una extensa entrevista: “La tarea de la ciudadanía es supervisar que el Gobierno haga su chamba, exigirle transparencia.. el Gobierno su chamba y la ciudadanía la suya”.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
07 Julio 2018 03:10:00
“Gira del agradecimiento
NUNCA SERÁ LO MISMO REGRESAR triunfador que derrotado, Armando Guadiana, senador electo, y Javier Guerrero, operador de la campaña de AMLO en Coahuila, aprovecharon la fiesta de cumpleaños de la diputada electa Melba Farías para extender la “gira del agradecimiento”, vendrían de Torreón.

MUCHAS GRACIAS POR TANTO Y a fortalecer el proyecto de Gobierno, el cambio hacia la izquierda apenas empieza y ahora van por diputaciones locales y la gubernatura, se oye decir a los PRIetos y Morenos

VAN MÁS CON LA SENTENCIA, no hay que perder de vista a Guerrero y Guadiana como posibles proyectos para el cambio del sexenio.

EN EL MISMO LUGAR DE siempre, las albercas de Norberto Carrizales, se festejó Melba Farías, a diferencia de otros años en que la mayoría eran comerciantes ambulantes, hoy tuvo una asistencia multicolor, de Javier Guerrero no es de extrañarse su visita.

AHORA ADEMÁS DE LÍDERES PRIÍSTAS, estuvo Toño Ballesteros, Yazmín Davis, la regidora Karina Estrada, entre otros.

PILLERÍAS EN CUALQUIER PARTIDO Y los de Morena Monclova no iban a ser la excepción, aunque con lo intensos que son hasta los golpes llegan y si no pregúntenle a Claudia Garza, la que se autonombra “mandamás del partido” y pues con ella se desquitan.

FUE EN EL INE CUANDO le entregaban la constancia a la Diputada del Tercer Distrito cuando una mujer le dio dos que tres cachetadas cuando ésta, irónica, se burlaba de la derrota de candidatos.

A LA TAMBIÉN REGIDORA DEL Ayuntamiento la acusan de no entregar el recurso económico y material enviado del CEN por diferencias personales, además de tener la debilidad por el dinero ajeno, al cabo no pasa nada porque un tal Rogelio Hernández es más que su protector.

LA OTRA EMPROBLEMADA ES LA ex candidata a la Alcaldía, Griselda Tovar, a quien dicen tiene plantón en su despacho de representantes de casilla a los que les prometieron 600 o mil pesos una parte el día de la elección y concluida el resto, ahora exigen su pendiente.

EL DISCURSO MOTIVACIONAL DE MIGUEL Riquelme en la Hacienda de Arteaga no logró cambiar las caras largas de la mayoría de los funcionarios ahí reunidos, mucho menos festejar los triunfos de Manolo Jiménez, alcalde reelecto de Saltillo, ni las dos diputaciones de Martha Garay y Fernando de la Fuentes.

LA SORPRESA SE LA LLEVARON los asistentes, que cuando los invitaron suponían sería el regaño por la estrepitosa caída del PRI aunque no se vieron tampoco relajados con el discurso del Gobernador.

RIQUELME NO HABLÓ DE REAJUSTE o despidos, en tono moderado y tranquilo refrendó respaldo, los exhortó a la unidad, les diría que no todas las victorias son eternas y garantizó “Nos vamos a levantar”.

DE LA REGIÓN CENTRO SE vieron a los alcaldes electos,Castaños, Frontera y San Buenaventura, Armando Castro, Lupita Murguía, Melchor Sánchez, Pablo González, Marco Morales, la ausente fue la ex candidata Lulú Kamar.

EL REGAÑO SERÍA LO DE menos, serían unos minutos, lo que realmente tiene tristes, pensativos y ausentes a los funcionarios es que si el Gobernador no los corre por lo menos 22 delegados federales de Coahuila tendrán que irse tarde que temprano.

TOTAL, A RIQUELME LE QUEDÓ corto Nick Vujicic o mejor aún, a Tony Robbins en su papel de motivador por aquello de “Despertando al Gigante”, por ahora son enanos.

UN PAR DE MOOTIVADORES, MEJOR una docena, es la que necesitan los dirigentes del Sindicato Democrático que salen con cada barbaridad y ocurrencia que hacen el ridículo público cuando suponen que lo que dicen o hablan es dictar sentencia de ley.

NO ES QUE QUIERAN SINO que puedan impedir la llegada de Napoleón Gómez Urrutia ahora senador, en el interior deben acercarse a los mineros, intervenir por ellos y abanderar la defensa de sus derechos laborales y así impedir la intromisión de cualquier otro líder.

TIEMPO TUVIERON Y LO DESAPROVECHARON así que Mayelo Leija ya estuviera hablando con sus compañeros obreros, atendiendo sus problemas, dejando la soberbia, la intimidación y por lo menos ocultar las rodilleras que usa ante el patrón.

ÉL Y SUS SEGUIDORES PUEDEN aborrecer a “Napo”, pero una mayoría lo pide a gritos.

MAYELO NO ESTÁ EN CONDICIONES de exigirle a Andrés Manuel Lopez Obrador, el Presidente de la República, a quien debe tener en su equipo o darle referencias del Senador.

COMO DICE OTRO MOTIVADOR, CÉSAR Lozano: “¡Hay niveles... no seas naca Rosa!”.
05 Julio 2018 03:10:00
En ascenso Alfredo Paredes
EN ASCENSO ALFREDO PAREDES CON 38 mil votos, sin concluir el reconteo de votos que más a fuerza que con ganas aceptaron hacer los representantes de partido ante el Instituto Electoral y que pareció inhumano pero arrojó nuevos números sin cambiar resultados.

EL TRIUNFO del candidato del PAN estaba más que aceptado así que aquello de abrir las 290 urnas y contar voto por voto les parecía innecesario primero despues inhumano porque los tenían en el exterior soportando los 40 grados de temperatura.

QUE SI porque los votos de Jaime Díaz se le anotaron a otro candidato o que si los funcionarios de casilla no hicieron bien el conteo y cierre de urna, que porque no fueron capacitados, la ley electoral lo marcaba y Marco Antonio Galvan la cumpliría.

LA TENDENCIA fue la misma, Alfredo sumarían más votos y en 262 casillas totalizaba 38 mil aunque también el PRI sube a 29 mil votos, de madrugada terminaría el recuento y hoy le entregan constancia de mayoría.

TARDO TRES DÍAS EN ASIMILAR la derrota el dirigente del PRI en Monclova, pero ayer salio Beto Medina a hablar de lo sucedido: Descontrol total en la campaña, familiares “incómodos” de la candidata entorpecieron la labor, se oyó decir a los priístas.

EL DIRIGENTE acusó a los que cobran cada quince días en la nómina del Gobierno de no hacer nada.

LA GENTE de Programas Estatales traicionó, diría Medina, mientras los de Programas se dicen hartos del modo en que operan y los tratan.

LA SOCIEDAD Civil a la que apostaron para sacar a la candidata no respondió, tan es así que las pirruris de colonias residenciales no votaron por el PRI, en la elección pasada Lupita Oyervides logró ganar algunas casillas.

EL PARTIDO tocó fondo, urge limpia total, se oyó decir a Beto Medina tras referirse a las líderes “mercenarias que si no les dan no trabajan”.

AH QUE dirigente priísta, se le olvida que ellos las hicieron así, se le olvida que ninguno de ellos hace nada gratis al partido, porque cobran ellos, la esposa, el hijo, la nuera y hasta la querida, si no es que toda la parentela.

ES NECESARIA la limpia de arriba hacia abajo no al revés, como también distribuyan los puestos entre otros y alcancen más priístas, si es que quieren recuperarse.

QUIZÁ POR eso el coordinador del DIF, Josué Gabino Jiménez, quiso curarse en salud sabiendo de la arremetida que hará el Gobernador, publicó su nombramiento ratificándolo en el cargo.

LO QUE no dice es que se lo dieron antes de la elección y sabe, como muchos, que el nombramiento te lo dan hoy y te lo retiran mañana o pasado, no es garantía.

EL RECONTEO DEL IEC EN Frontera le sumó mil votos más al PAN para quedar como segunda fuerza política mandando a Morena al tercer lugar con la posibilidad de que ambos tendrán regidurías plurinominales.

UNA REGIDURÍA plurinominal es poca cosa para el ex candidato de Morena, quien dijo no la aceptará porque espera le concedan una delegación en Coahuila que le tienen prometida..

POR CIERTO, Rogelio Ramos espera agarrar control de Morena por esta región luego de acusar a la delegada nacional, Claudia Garza del Toro, de ser la causante de las derrotas, la de él y de otros, porque no entregó ni dinero ni apoyos materiales
ASÍ QUE “la piedra” en el zapato para la administración de Lencho Siller sería Rodrigo Rivas el ex candidato del PAN, que no sólo se sabe de la “A a la Z” el C el Código Electoral sino que es hombre tan exigente como honesto.

AL EX secretario general del PAN también le pegaron las traiciones, porque los panistas “hueseros”, ésos que estuvieron cobrando con Amador Moreno, no sólo trabajaron en contra sino emprendieron una campaña de denostación muy desfavorable.

SUPERARCHIRREQUETEEMPODERADO, ¿TODO ESO?, ¡SÍ!

ASÍ SE siente Florencio Siller Linaje, el alcalde reelecto de Frontera, quien dijo, repitió y sostiene que él no necesitó para ganar “al cara de molcajete”, “al marrano”, “al mensorrín” ni al “falso hermano”… solito con su gente la saco.

ASÍ QUE compromiso con ninguno de ellos tiene, y como solo la ganó, irá forjando al siguiente proyecto o posible sucesor, y en quien creen que está pensando… ssshhh, todo quedará en familia.

SE LA debe a Rogelio Ramos, porque gracias a su candidatura en Morena dejó de hacerles creer que estaba en el PRI y se sumaba al equipo contrario, por eso ganó Lencho.

LO BUENO de la elección en Frontera es que ahora sí ya saben de qué lado anda cada quién.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
04 Julio 2018 03:10:00
Relexión y depuración
RELEXIÓN Y DEPURACIÓN DEL 40 por ciento de funcionarios de mandos medios y superiores, de acuerdo con lo dicho por una fuente del Gobierno del Estado que planeaba pasar el 1 de julio con dignidad para hacer cambios, ahora les urge limpiar el PRI.

TAN DECIDIDO está el primer priísta Miguel Riquelme, que el primero en irse a la banca es Marco Morales, funcionario de Programas Estatales, quien muy orondo se presentó al día siguiente de la elección a pedir reintegrarse a su cargo.

“FÍJATE QUE no se puede, ordenaron esperar porque hay nuevas disposiciones que dará el jefe”, le habrían dicho a Morales, el que tiene serios problemas de imagen en la Región Centro y piden sea sacado de la dependencia.

EL GOLPETEO político al interior del tricolor se da en diversos grupos, sobran acusaciones, señalamientos y razones para exigir el cambio y fuera.

EL PRIMER priísta mandó llamar el lunes al delegado regional Armando Castro Castro, para que rindiera cuentas de los resultados.

EL DÍA de ayer, Miguel Riquelme citó a reunió en Torreón a selecto grupo de funcionarios de distintos municipios para un consenso sobre el panorama y tomar las primeras decisiones que se darán en breve, según dirían.

VERDADES QUE INCOMODAN, EL GRUPO de WhatsApp de “Todo Coahuila con Meade”, donde se encuentran funcionarios, candidatos y ex funcionarios de todo el Estado, ahora es chat de desahogo.

“NO TODO está perdido, tenemos excelentes cuadros con Jericó, Manolo y Martha Garay, ¡ÁNIMO!”, diría uno.

“HAY QUE renovarnos, deshacernos de lo malo, y el que se quiera ir, que se vaya”, alentaría otro.

Y ASÍ nomás aparecía el mensaje: “Fulanito ha salido del grupo ‘Todo Coahuila con Meade’… sutanito abandonó el grupo”… y así más de 40.

MAL LE fue a la diputada Diana Patricia Soto, quien se atrevió a decir: “No se vale abandonar el barco cuando ya estamos perdidos, debemos estar unidos para salir adelante, esto no se acaba”.

“¡SEAN CONGRUENTES!”, textearía, para enseguida tener la respuesta.

“SÍ, LICENCIADA, usted es la que más se ha visto beneficiada… y así cualquiera se queda en el barco”.

SEXENIO TRAS sexenio pasa de un cargo a otro, años acumulados dependiendo de la nómina del Gobierno, como muchos otros de los que no le aportan nada de trabajo al partido, más que “simpatía, cariño y adulación a los que están en el poder”.

DIANITA debería dejar que otros se ocupen de enderezar el barco, de motivar, de persuadir, de seguir y luchar, pero no sólo con saliva, los priístas tienen razón.

URGENTE LA ENDEREZADA DE BARCO tricolor en Monclova, que debió empezar el lunes, porque igual que en el chat anterior se revisan números y factores que influyeron.

RESULTA QUE el PRI sacó en Monclova 27 mil 847 votos, su alianza con el Partido Verde le sumó votos y le concedió una candidatura y el Partido Nueva Alianza menos de 600, a pesar de llevar tres “profes” en la planilla.

UNA POBRE votación la del 2018, porque han de saber que en las dos derrotas anteriores obtuvieron más votos, Jorge Williamson 28 mil 900 y la antepenúltima con Lupita Oyervides 33 mil, sin ir en coalición.

Y NO salgan con el “Efecto Morena”, porque aquello de hincharse los bolsillo de recursos sin entregar lo que correspondía a las lideresas, o hacerlo tarde, influyó.

LOS OBREROS DE ALTOS HORNOS de México esperan con ansias el retorno de Napoleon Gómez Urrutia, ahora convertido en senador a partir del 1 de septiembre, anuncian que para la celebración del Día del Minero llega.

LOS DEMOCRÁTICOS, si tuvieran un poco de inteligencia ya andarían con la raza, resolviendo sus problemas, porque la euforia al interior de la Planta es abierta, los obreros lucen la playera con la imagen de “Napo” y unos a otros se alientan.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
03 Julio 2018 03:10:00
Entre ceja, oreja y quijada
ENTRE CEJA, OREJA Y QUIJADA le pegaron al PRI y abofetearon al PAN, los que tendrán qué entrar en una depuración y restructuración de cuadro si es que quieren recuperarse para el siguiente nivel.

EN COAHUILA, LA FUERZA TRICOLOR quedó mermada; de 38 alcaldías ganó 16; el PAN 15 y MORENA 6 y una para el PRD, de las más importantes conserva la capital, Saltillo, donde además pudo conservar dos diputaciones federales de 7.

DIRÁN QUE EL EFECTO MORENA, lo cierto es que la corriente crítica del PRI emitió una carta abierta dirigida a Miguel Riquelme Solís y a la militancia y exigen que ruede la primera cabeza, la de Álvaro Moreira.

“LLEGÓ LA HORA DE RENOVARNOS o morir, es la hora de limpiar la casa, hoy en Coahuila, por la simulación del Secretario de Organización, nunca sumó, nunca escuchó, le pedimos como el primer priísta, exija la renuncia inmediata de este señor Álvaro Moreira”, diría la carta.

POCO O MUCHO HAY DE cierto, pues Alvarito como lo llaman muchos, cumplió desde hace rato su función en el PRI, sus errores de la elección anterior fueron causa de problemas legales, dicen los cercanos.

PERO ADEMÁS ES “ALVARITO” QUIEN tiene enquistados a muchos funcionarios en el gobierno que no sirven para nada, otros figuran en dependencias donde la corrupción es abierta y descarada y hay quienes roban así a despoblado.

EN MONCLOVA SE BUSCAN CULPABLES de la derrota de la candidata, los que cercanos, justifican que hicieron lo que les permitió Lulú Kamar, porque ella fue selecta en su círculo de colaboradores, familia, amigos y “manas”.

SIN EMBARGO, ENTRE LOS PRIÍSTAS no se leen la suerte y ayer empezaron a salir los rateros del dinero de la campaña que debió llegar a los operadores de campos, para variar los de siempre, de cada elección.

POR ESO OYERON DECIR A Marco Morales, que lo iban a culpar, y sí empezaron a decir que en aquellos fajos de billetes que les daba para repartir le faltaban de 20 a 50 mil pesos, y cuando regresaban a reclamar la clásica ¡te los di completos o así me los dieron empaquetados!.

NO POR NADA LOS ABOGADOS del área jurídica del PRI se montaron en su macho hasta que no les dieran gasto para movilizarse, luego de que el profe, Pancho Aranda, no liberaba ni para la gasolina.

Y QUÉ TAL ARMANDITO CASTRO, al que el día de la elección las líderes no se movilizaban por falta de pago y hasta ahí llegó el hijo de la candidata a diputada del Distrito 03, a dejarle la “pizcacha”.

LA LISTA DE LAS GENTES que cobran en programas estatales y aprovechan cada elección para llenarse los bolsillos, porque al cabo no pasa nada, es larguísima.

URGENTE LA LIMPIA EN ESAS dependencias, si el PRI quiere enderezar el rumbo, el hartazgo hizo perder al PRI, ya no se quiere a un Marco Morales que se dice apadrinado por Alvarito Moreira, a una Jeanny Snydelaar, a una Cristina Amezcua.

VER Y ESCUCHAR EL GUSTO que les daba la derrota del PRI el domingo, cómo celebraban que aquella mafia de gente que no hace trabajo político y deben irse, hablaban de una Griselda Villarreal, de Lulú y Aimé Martínez.

O LIMPIAN LA CASA O los priístas seguirán diciendo que sí, pero es no.

UN CABILDO PLURAL QUE TENDRÁ Alfredo Paredes, por llamarlo de alguna forma, pero de dos de los ex candidatos independientes alcanzan regiduría plurinominal y planean desde ahí un segundo intento de participación, no lo duden.

CÉSAR FLORES SOSA USARÁ EL templete de la regiduría plurinominal para seguir proyectándose para la siguiente; está anunciado.

LO MISMO SE DIRÍA DE Pedro Magaña, quien alcanza regiduría y volverá a contender por la alcaldía dentro de 3 años.

DE BUENAS QUE NO ES obsesión, sólo deseos de servir al pueblo.

EL PRI ALCANZA DOS REGIDURÍAS plurinominales, aún no se define si la empresaria Lourdes Kamar aceptará ser regidora; del síndico Arturo Martínez está claro que si.

LA CANDIDATA DE MORENA, GRISELDA Tovar, tendría una posición en el cabildo.
02 Julio 2018 03:10:00
La ciudadanía decidió por el cambio
LA CIUDADANÍA DECIDIÓ POR EL cambio: Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente de la República, el repudio al PRI, por los resultados preliminares, se haría extensivo a senadores, diputados federales y alcaldías.

A LA MARCA DESGASTADA DEL tricolor, el hartazgo de la gente se le sumó la errónea designación de candidatos a la Alcaldía, que nunca penetraron en el ánimo ciudadano.

LAS ENCUESTAS DE SALIDA DABAN como ganador a Obrador, una tendencia de más del 40 por ciento muy lejos de él, Ricardo Anaya del PAN y Pepe Meade del PRI.

A LAS 8 DE LA noche, se daba por terminada la elección, al menos para Pepe Meade que salió a dar conferencia de prensa para reconocer su derrota y el triunfo de AMLO.

POR MÁS QUE QUISO MOSTRAR firmeza, se le veía afectado, se le quebró la voz cuando se dirigió agradecerle a “Juana” su esposa.

MÁS TARDE LO HARÍA RICARDO Anaya del PAN, quien felicitaría a AMLO deseándole el mayor de los éxitos.

EL RESUMEN DE ESTE PROCESO 2018: el PRI queda debilitado, “desmadrado o despadrado” y tendrá que guiarse bajo un consejo que les ayude a enderezar el barco.

EL PAN DESMORONADO, RICARDO ANAYA queriendo conservar el poder cuando sabe que su posición y decisiones llevó al partido a la derrota, división y debilitamiento..

DE PICADA EL PRI EN Coahuila, pierde tres de las principales ciudades, Monclova, Torreón y Piedras Negras, mientras que las diputaciones federales se mantenían cerca del primer o segundo lugar y un empate en las senadurías.

EL CONTEO PRELIMINAR QUE DEBÍA ser rápido estaba lento, pocas casillas computadas daban un virtual ganador sin que resultara oficial aunque con las actas de escrutinio de los representantes de los candidatos algunos festejaban.

EN MONCLOVA, ALFREDO PAREDES, HABÍA logrado la reelección, y aunque se mostró cauto en declararse ganador esperando el anuncio del IEC, tuvo que salir a festejar con la militancia que ya lo esperaba en el Comité Municipal del PAN.

EN EL COMITÉ MUNICIPAL DEL PRI en la colonia Guadalupe, el vacío, la ausencia de líderes, el dirigente, el coordinador y la candidata…. silencio total.

LA RESIDENCIA DE LOS KAMAR al norte de la ciudad que durante dos meses tuvo movimiento y ajetreo a todas horas lucía quieta, la orden habría dicho un asiduo asistente, que se fueran todos.

SIN DUDA LOS CANDIDATOS INDEPENDIENTES a la Alcaldía deberán entrar en honda reflexión, César Flores logró avanzar lo suficiente y alcanzar la regiduría, Pedro Magaña y Baltazar Cisneros, parecía que no.

LA CRUDA REALIDAD LA VIVIÓ Gerardo Castillo, quien como abanderado del PRD, pese a su currículum político no pudo alcanzar la meta que se propuso.

NO PUDIERON LOS PRIÍSTAS RECUPERAR Torreón, la lucha le hicieron, enviaron a un súper operador, y la tendencia del PREP anoche era que Jorge Zermeño del PAN seguiría al frente.

EN PIEDRAS NEGRAS, CON LA elección manchada de sangre, el candidato de Morena, Claudio Brees, llevaría la ventaja.

TAMPOCO TENDRÁN 7 DE 7, aquello que tanto presumía el tricolor en alguna ocasión según los primeros resultados del cómputo de casilla, Lenin Pérez Rivera, se apuntaba como virtual ganador en el Distrito 01.-

EN EL DISTRITO 02, CABECERA San Pedro, el candidato de Morena, Francisco Javier Borrego Adame con 1894 votos, le siguió Ricardo Aguirre con mil 748 votos, los que en el transcurso de captura pudiera modificarse.

EL PRI A TERCERA POSICIÓN en Distrito 03 cabecera en Monclova, según los primeros resultados, la candidata de Morena, Melba Farías llegó a 4 mil 854 votos, le seguía el PAN con 3 mil 967 y seguía Lupita Murguía del PRI con 3 mil 747.

TODO APUNTABA QUE EL PRI con Martha Garay conservaba el Distrito 04, dejaba en el camino a Chilo López del PAN, aunque el Distrito 5 cabecera en Torreón, sería del PAN con Luis Fernando Salazar.

LA SORPRESA FUE EL DISTRITO 7, el PREP refería una ventaja para el candidato de Morena, José Ángel Pérez, atrás dejó al candidato al PRI, Miguel Mery y en tercer lugar al PAN, el Distrito 7 se la disputaban el PRI y Morena

EL REMATE FUERON LAS SENADURÍAS, Armando Guadiana y Eva Galaz, aventajaban después de las 22 horas, de cerca los candidatos del PRI, Verónica Martínez y Jericó Abramo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
01 Julio 2018 03:10:00
La gran decisión es hoy
LA GRAN DECISIÓN ES HOY; al caer la noche se sabrá si los mexicanos decidieron por el cambio de timón en el país, por la pluralidad en el Congreso de la Unión y Cámara de Diputados, o si a Coahuila le quitan lo de “bastión priísta.

EN UN AMBIENTE ENRARECIDO, CON una tranquilidad aparente pero sospechosa por la presencia de Grupos de Seguridad en revisión en carreteras federales, helicópteros sobrevolando las regiones, hacen dudar de esa fiesta cívica pública.

LA PRESUNCIÓN DE GANAR O arrebatar violentando las condiciones normales de una elección circuló con reserva por algunos medios, sobre todo de grupos privados.

SE PREVINO POR PARTE DE una importante empresa de la región, circularon avisos internos sobre nuevas políticas par evacuar o enfrentar manifestaciones desde cambio de claves.

COMO SI ESPERARAN “AL TIGRE” o se les apareciera “el Diablo” lo que hace suponer que se prepararon para manifestaciones y desorden social, ante la posible derrota de Morena y de Andrés Manuel López Obrador.

A “PEPE” MEADE, CANDIDATO DEL PRI, lo seguían promoviendo en segundo lugar mientras decían que Ricardo Anaya se había desinflado, por un lado; por otro, se sostuvo que era el favorito por encima de AMLO.

OTROS GRUPOS CERRADOS HABLABAN DE la intervención de cierto grupo de seguridad para “cuidar urnas”, al tiempo que otros se las robarían.

EN EL CASO DE MONCLOVA, se habló de la presencia de gente extraña de diversos estados de la República que tenían días “operando” en la región.

ANTE LA RAREZA DEL AMBIENTE no queda más que cumplir con la obligación de ir a votar como ciudadano responsable.

UNA ELECCIÓN QUE QUEDARÁ PARA la historia, en la libertad que permitieron las redes sociales los candidatos ofertaron, señalaron, se acusaron y difamaron, cada ciudadano agarró lo que le convino, el resultado es cuestión es de horas.

EN MONCLOVA, LA BRECHA, SEGÚN 5 encuestadoras, era grande; los ciudadanos apostaban a la reelección de Alfredo Paredes, candidato del PAN, pero la resistencia a recuperar al precio que fuera los hizo hacer una gran inversión a los del segundo lugar.

LA GUERRA SUCIA NO PARÓ en redes sociales y los audios del manejo de 8 millones de pesos de la candidata del PRI, el apoyo de Rubén Moreira y un enviado especial, circuló.

LA MONEDA ESTÁ EN EL aire.

EN DONDE SE CALENTARON LOS ánimos fue en San Pedro de las Colonias, la denuncia de secuestro por parte de Fuerza Coahuila de Armando Guerrero, candidato a regidor de la planilla de Morena.

PUDIERA SER UN ABUSO DE autoridad como muchos de los que acontecen en la vida diaria, pero se torna un caso relevante cuando se sabe que el detenido es sobrino de Javier Guerrero García, operador de la campaña de Morena en Coahuila.

EL INCIDENTE ALTERÓ LOS ÁNIMOS de la familia, de los ciudadanos y simpatizantes que le tienen alta estima a la familia Guerrero García.

LA RECOMENDACIÓN: VÉNDASE CARO Y engáñelos, a quien se lo pida, una fotografía de su rostro y voto tachado, hágalo con habilidad y después de tomarse foto tache toda la boleta, escriba por quién sí votó o táchela toda y anúlelo.

SÓLO EN CASO DE LA exigencia de la fotito como prueba para el pago, nada más para mostrarles a esos compradores de votos, que para unos hay otros.

AUNQUE DE ÚLTIMA HORA EL INE, máximo órgano electoral que dirige Lorenzo Córdova Vianello, hizo circular un aviso donde se prohíbe tomar fotografía a las boletas electorales porque serían multados o encarcelados.

EL ACUERDO SALIÓ AYER POR la tarde y se hizo circular, el que llegue o no a los funcionarios de casilla será otro rollo, pero de que está prohibido lo está.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
30 Junio 2018 03:10:00
La bonanza política
LA BONANZA POLÍTICA A TODO lo que da, y si repartían más de 20 millones de pesos en la compra de voto de un solo partido, ¿será simple donación al pueblo? o ¿los querrá recuperar si llega a la alcaldía?, es pregunta.

COMO SIEMPRE SUELE SUCEDER, LA mitad se quedó en el bolsillo de algunos vividorcillos de las campañas.

EL ANTICIPO DEL MAÑANA, EL acostumbrado sobrecito con más o menos cantidad, pero casi todo los candidatos lo hicieron.

EN MONCLOVA, A PESAR DEL titipuchal de billetes que dicen habría, publicaría Fidencio Medina, un líder del PRI “empiezan las pin.. cu..de los encargados”.

TRAS LA REACCIÓN DE ALGUNOS comentaría: “Por lo pronto, con todo con Lulú Kamar y ya después con todo para que esos funcionarios que ya tienen mucho mamando y son bien cu..”.

LAS ACUSACIONES EN FRONTERA SALIERON a relucir, primero acusaron a la regidora del PRI, Fanny Rodríguez, de ser sorprendida entregando sobres con dinero.

MÁS TARDE LOS DEL PRI dirían que era Javier Castillo, seguidor del candidato de Morena, quien andaba repartiendo dinero.

SE DESBORDAN PASIONES EN FRONTERA, la libertad de comunicación de las redes sociales es un arma de doble filo, ayer se denunciaría la agresión a un vecino de la Occidental por parte de Raymundo Palomo, candidato a regidor de Morena.

TODO PORQUE EL VECINO LE habría publicado su filiación panista, porque hasta diputado local interino fue en sustitución de Armando Pruneda y en esta elección se cambió a Morena.

EL HIJO DE LA EX regidora panista Lourdes García, se puso violento por evidenciar su doble identidad política y golpeó a su vecino.

OTRO PLEITO ES EL DEL candidato a la alcaldía del PRI contra el de Morena, quien involucró a diversos periodistas que tienen amistad, prestan servicio o se identifican con un candidato.

DE POR SI LA IMAGEN de un candidato del PRI no es buena, con un pleito con los comunicadores pues menos.

SE CRUZARON APUESTAS A QUE el PRI pierde en Frontera; falta de cordura entre los candidatos.

EL DILEMA DE SEGUNDO LUGAR en las encuestas, es la pregunta del millón de ciudadanos que están decididos a votar por el segundo lugar, sea quien sea, pero que con la diversidad de muestreos lejos de ayudar a decidir causan indecisión.

UNA ENCUESTA DE EL FINANCIERO al 27 de junio, ponía a AMLO de Morena con un 54 de preferencia, con un 22 a “Pepe” Meade del PRI y un 21 a Ricardo Anaya del PAN.

SIN EMBARGO, OTRAS PUBLICACIONES EN redes ponían en segundo lugar a Ricardo Anaya del PAN con poco margen de diferencia.

TUMBAR AL FAVORITO ES LA tarea de cualquier competidor que va en segundo o tercer lugar, así que ayer mismo difundieron que la preferencia de AMLO era ficticia, usaban boots y esas cosas de la tecnología.

LA MONEDA ESTÁ EN EL aire en cuanto a la elección de Presidente de la República, dan como favorito a AMLO pero aún no es electo y para que eso suceda tiene qué esperarse a sufragar un voto libre y secreto.

SE QUEDARÁ EL PRI CRUZADO de brazos para dar paso a la decisión de los mexicanos, respetaría por primera vez en la historia del partido una elección limpia, tranquila y transparente… está por verse.

Y LES GANÓ NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA la titularidad del Contrato Colectivo en Teksid y anuncia su regreso a México, ungido como Senador y asumiendo funciones de líder del Sindicato Minero.

NINGUNA EMPRESA O PATRÓN ENTRA en apuros, Napo y los patrones llegarán al arreglo, los que están en peligro de perder canonjías son los que navegan con bandera de Democráticos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
29 Junio 2018 03:10:00
¡Qué poca madre!
¡QUÉ POCA MADRE! SILVIA GARZA Galván, en serio, mala onda y asunto personal que sus compañeros panistas la acusen de no haberse asoleado, sufrir los 45 grados de temperatura y recorrer en campaña los 11 municipios del Distrito 03.

¡QUÉ POCA MADRE! SILVIA TUVO qué pedir licencia en el Senado para poder hacer campaña en su querido Monclova, luego de haberla designado candidata a diputada federal y bueno, también es diputada plurinominal.

LA NETA, QUÉ ¡POCA MADRE! la de esos que dicen que “La Doña” del PAN no anduvo pidiendo el voto … ¿Acaso no vieron las redes sociales?, ahí publicitó el recorrido que hizo y si no están al pendiente de las redes no es su culpa.

Y ES QUE SIENDO POLÍTICA de altos vuelos, con la modernidad actual usa la tecnología y decidió que lo de hoy, hoy es hacer campañas electorales son las redes sociales, y así los hizo.

QUE SI SUS COMPAÑEROS DE partido dicen que no la vieron más que dos veces recorrer “Las Pulgas” de La Sierrita y Bellavista, acompañada del candidato Rodrigo Rivas, es porque no estuvieron al pendiente de sus redes.

ES MÁS, PREGÚNTENLE A LA candidata a diputada de MORENA, Melba Farías, que se la topó en sus recorridos, juraría Silvia.

¡QUÉ POCA MADRE!, DE ESOS de Monclova dijeran que la candidata a diputada federal no los visitó porque sabía que no la querían, además “colearía la aceptación de Paredes y si no, pues ni lo necesitaría, ya era diputada pluri”.

VARIOS SON “LOS POCA MADRE”, los que enlistan errores, beneficios políticos, conflictos de interés y hasta vividores del gobierno que incrusta Garza Galván, pero dicen preferible poquito a ¡No tener madre! y ser un político triple C.

CIERTOS PANUCHOS SE ENCIERRAN EN “Un Mundo Feliz” como aquel que escribió Aldous Huxley, hay otros, la gran mayoría que enfrente la realidad día a día hasta que quieran o se cansen, como sucede hoy en día con el PRI.

SE IRÁN “AL INFIERNO” …

A PROPÓSITO DE LA FALTA DE trabajo de los encargados de prensa de candidatos, fue la comunicación, el problema principal de candidatos y funcionarios que no tienen un equipo que les ayuden a hacer los engranes para la buena imagen.

SE DIERON VACÍOS, CONFUSIONES, ERRORES y hasta agresiones a periodistas, porque le sale esa arrogancia y prepotencia de un político encumbrado que supone tiene súbditos y cree que no pide favores, cree merecerlo todo.

TÍPICO EN ESTA ELECCIÓN QUE sus jefes de prensa no les ayudaron a mejorar su rating y pasaron de las omisiones a las equivocaciones o de plano holgazanería.

Y SI AL CANDIDATO A la alcaldía de Frontera por el PRI no se le escapó el Presidente del CDE del PRI, Rigo Fuentes, para recordarle su progenitora y patalear la puerta de su oficina, porqué iba a permitir que una periodista se sublevara.

SU JEFA DE PRENSA “MORE” no entregó el boletín de su cierre de campaña y desató tremendo conflicto a pocos días de la elección, reforzando su imagen de bravucón, impulsivo y hasta violencia de género.

QUÉ NECESIDAD HABÍA.. FEPADE, PGJE, CEDH…FBI, CIA.

EL MIEDO NO ANDA EN burro… ¡ora hay viene Napito!, así que en Fast track, después de 4 años de estar en suspenso, hicieron el recuento en Teksid para la disputa de CTM y Sindicato Minero por la titularidad del Contrato Colectivo.

LOS OBREROS DE LA EMPRESA ubicada en el cordón industrial del libramienro Carlos Salinas tuvieron el recuento ayer para definir qué sindicato representaría a los obreros.

UN PROCESO AMAÑADO DIRÍAN LOS representantes del Sindicato Minero, Sergio Beltrán y Manuel Prince, porque ellos se quedaron con un padrón de 550 obreros y ayer resultó que votarían mil 104.

YA SE SABRÁ HOY SI se queda el Sindicato de CTM que lidera Pepe Galindo o el Sindicato Minero de Napoleón Gómez Urrutia, o bien, hay recurso de impugnación y queda en manos de los Tribunales Laborales.

LO ÚNICO CIERTO ES QUE el domingo a media noche las circunstancias en México pueden dar un giro de 360 grados, bueno o malo, no se sabe; pero la posibilidad de que el líder minero Napoleón Gómez regrese convertido en Senador, es altísima.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
28 Junio 2018 03:10:00
Cierre de campaña accidentado
UN CIERRE DE CAMPAÑA ACCIDENTADO tuvo Gerardo García Castillo, candidato del PRD, luego de que una niña fuera atropellada, la que hasta anoche no se definía su diagnóstico ni se veía el apoyo personal del candidato o su familia.

AHÍ FRENTE AL “RALLADOR DE Queso”, su obra maestra de cuando fue alcalde por el PAN, se concentraron unos cuantos seguidores, una mayoría de adolescentes y niños.

LA FIESTA TIPO KERMÉS FINALIZARÍA con el baile de la Sonora Dinamita, aunque tras los sucedido reaccionaron dos horas después y suspendieron el evento, quizás no tanto por la niña sino por la poca asistencia de seguidores…

POCO TIEMPO DE CIERRE PERO suficiente para que ahí en una de las esquinas donde hace cruce el bulevar Pape y Francisco I. Madero, se luciera ese vehículo costoso del ex alcalde, un Jeep, pintado color amarillo con banderas del PRD.

LOS QUE SABEN DE ESAS cosas dirían que “ese carrito de Gerardo cuesta un millón de pesos y se compra bajo pedido especial”, y bueno así es el candidato del PRD, quien no se acuerda de la camioneta Raptor azul panista que usaba.

EL RESULTADO FINAL DE LA elección quién sabe cuál sea, pero de que Pedro Magaña, candidato independiente a la alcaldía, cerró la tarea proselitista entre pinches y chingados, además de disfrutar el bailongo con Sonido Mazter.

EN LA MIRAVALLE SU SECTOR, el que dice lo vio crecer fregado, vendiéndole y haciéndole de todo, a los que pidió votar con dignidad y no vender su conciencia para evitar pillerías de los de siempre.

OTRO PEDRO DIRÍA SORPRENDIDA, PERO la compañera de al lado me corrigió: “Lo modosito sólo para entrar en confianza, no se cambia en 60 días, lo que ahora es siempre lo fue”.

AL INDEPENDIENTE MAGAÑA LE DAREMOS el beneficio de la duda, porque como insiste “jamás ha estado en un “...inche” partido… a chin.. su madre el PRI y todos los partidos…”.

CREERLE O NO SERÁ ASUNTO de cada quien, porque juró: “Me partiré la madre por todos ustedes…”.

LA VELETA, EN SERIO PENA ajena da GriseldaTovar, la candidata a la alcaldía de Morena en Monclova, que cerró ayer una campaña que nunca abrió.

ESTAMOS HABLANDO DE SU COMPORTAMIENTO político, no de sus denuncias penales, partiendo de que resultó ser una imposición en un partido al que no pertenecía y que llegó gracias a la intervención de quien se suponía era amiga.

HABRÍA DICHO QUE NO HARÍA cierre por falta de recursos, pero hizo una pequeña caravana con tambora del Ave Fénix al Museo Coahuila y Texas, un contingente de 60 gentes sin faltar su “cerebrito” Toño Ballesteros.

TANTO DE ANDAR EN EL PRI y no aprendió nada Griselda, y es que dicen que después de poner una queja contra Alfredo Paredes, candidato del PAN, por promocionar políticamente con sus obras, andaba preguntando qué pasaría.

INGENUA LA GORDITA, ELLA LA presentó ante el IEC porque Toño Ballesteros, ex panista el, se lo pidió y hasta le dieron el escrito para que fuera a entregarlo.

LO QUE NO DICE GRIS, es que antes había pactado con un candidato opositor para que le fuera bien a un grupo, pero la oferta del otro lado estuvo mejor, eso dicen sus compañeras.

SU DEBUT Y DESPEDIDA.

LAS ENCUESTAS DAN PREFERENCIAS Y los cierres ilusión, así que los candidatos a diversos cargos públicos toman lo que mejor les convenga para llenarse de júbilo y darse por triunfadores.

LES GUSTE O NO, AMLO, candidato de Morena a la Presidencia de la República, cerró campaña con un Estadio Azteca a reventar, su preferencia electoral no desciende según algunas encuestadoras y nadie sabe pase invicto el domingo.

“PEPE” MEADE, EL CANDIDATO DEL PRI, estuvo en la capital de Coahuila, cerró en el parque Las Maravillas, lleno total, júbilo, vitoreando un triunfo que parece difícil de lograr, pronostican una cadena de derrotas de candidatos del tricolor.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
27 Junio 2018 03:10:00
Se acabó el show
SE ACABÓ EL SHOW POLÍTICO, “GAD”, los últimos se vieron ayer con diferentes estilos, de última hora el candidato independiente a la Alcaldía de Monclova, Pedro Magaña, decidió retar a los ciudadanos pedir a los candidatos listado de bienes.

OTRO PEDRO SE VIO AYER, aquel bonachón, de hablar moderado, de “corazón por Monclova”, de “manos que ayudan” se transformó en 60 días, le cambió todo.

DE REPENTE, NO SABEMOS SI por idea de él u ocurrencia de un “cerebrito” decidió plantarse en la plaza un tripié de cartulinas con su listado de bienes y transmitió en vivo por redes sociales “una dinámica”, diría, aunque en realidad fue un reto.

RETÓ A LOS CIUDADANOS A pedirles a sus candidatos dieran a conocer sus bienes, o más bien anotarlos así como él, tienen hasta mañana, en la plaza, diría con un tono de exigencia nada de aquel modosito al hablar.

Y ES QUE LOS ELECTOS y gobernantes entran como plebeyos y salen como monarcas, acusación al aire que hizo.

CLARO QUE PARA TODOS LOS candidatos a la Alcaldía tuvo, que si Gerardo García, el candidato del PRD lo decepcionó cuando fue alcalde panista, por quien él había votado.

QUE SI CÉSAR FLORES COMO diputado no había hecho nada, que si Baltazar Cisneros no era independiente porque había andando en todos los partidos o que si Griselda Tovar era una imposición en Morena.

A LOS QUE MEJOR LES fue es a Lulú Kamar del PRI y Alfredo Paredes, de la primera dijo era una dama rodeada de los mismos malillos del PRI y ella no gobernaría.

DE ALFREDO PAREDES DEL PAN, lo llamó “buen pelado”, pero no le gustaba la escuela que traía, todos con defectos, el único que quedó limpio fue él.

VAYA QUE MAGAÑA CAMBIÓ EN los días de campaña, hoy concluye esa etapa, vendrá la elección, volverá a pisar tierra el 2 de julio, ¡suerte!

EL SEGUNDO SHOW, EL DE Ricky, Kings del Wepa y la Sonora Dinamita, en el cierre de campaña de la candidata a la Alcaldía de Monclova que desapareció las siglas en todo el escenario ahí montado, Lulú Kamar.

FUE UN FIESTÓN DE POCA, llenaron el terreno contiguo al Fiesta Inn, estuvo el delegado estatal “Chema” Fraustro, el delegado regional Armando Castro, la planilla y la familia.

BRINCOTES QUE DA LA CANDIDATA, tan contenta y feliz con aquella concentración que la veía y la escuchó cantar aquello de “sacaremos ese güey de la barranca” y allá abajo se oía decir ¡no, no, nooo... te vas a salar, con esa canción pierdes!

LEYÓ SU DISCURSO, BRINCÓ, COREÓ porras y al final se dio gusto bailando.

LA NUEVA EXIGENCIA DEL PRI en Monclova para el domingo, ¡selfie, selfie, o no hay pago!, la gente de programa y los beneficiarios deben reportar fotografía de boleta tachada a favor de Lulú y la cara en un lado.

MÁS VALE QUE NO ANDEN de rajonas, porque las tenemos checadas y la que suelte información sale de programas, las sacamos de todas partes y, no vuelve al PRI, la última amenaza.

PEOR DE ENOJADAS LAS PRESIDENTAS de seccional, “compañeras” de Sedesol informando a todos que quieren foto de su cara y la boleta tachada el domingo o no reciben los 300 pesos ni más despensas.

POR LO PRONTO LAS LÍDERES firmaron un vale de 5 mil pesos que podrán hacer efectivo una vez que gane su seccional y si gana el PRI, y si son 280 presidentas de seccional se gastarán en ellas algo así como 600 mil pesos, muy poquito.

AL QUE LE VALIÓ LA constancia de hacer campaña, ser entusiasta, proyectar experiencia y hacer propuestas reales es al candidato a senador del PRI, Jericó Abramo Masso, quien junto con Verónica recorrieron todo el Estado.

SABÍAN QUE CONTABAN CON UNA estructura, que el escenario nacional no era alentador y le metieron kilometraje, propuestas, acertividad y los números.

HOY PUEDEN DECIR QUE LOS números les son alentadores pero deben esperar al domingo para conseguir la movilización y rebasar ese 3 por ciento a su favor.

LAS ENCUESTAS PONEN A VERO y Jericó con un 28 por ciento de preferencia, un 25 para Memo Anaya y Esther Quintana del PAN y un 17 para Armando Guadiana y Eva Galaz de Morena, la suerte está echada.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
26 Junio 2018 03:10:00
La orden maternal del PRI
“TRAIGO ÓRDENES DEL GOBERNADOR DE mandarlas a Chin su ma.. a cualquiera”, diría con prepotencia Marco Morales, quien con la famosa lista de “Líderes Traidoras” despidió al coordinador Manuel Corral del seccional 377, que desató el reclamo de sus compañeras lideresas.

MAL PARADO DEJA A MIGUEL Riquelme, que aunque lo dijera suponemos que no, no era necesario ponerlo de manifiesto.

LA REACCIÓN DE LAS GESTORAS no se hizo esperar y dirían apenas saliendo de la reunión, antes de que nos mandaras tú, ya te habíamos mandado nosotros primero y dos veces.. vamos por la tercera.

RESULTA QUE EMANUEL FERREL CORRAL es un hombre muy activo pero se enfermó, buen promotor del voto, prestador de servicios de primeros auxilios, maestro de una universidad donde dicen también lo corrieron, para que sirviera de ejemplo.

ACUSAN DE TRAIDORAS A LÍDERES priístas empleados de Monclova y las corren desatando la abierta rebelión, justo cuando faltan 5 días para una elección donde elegirán Presidente de la República, Municipal y legisladores.

“YA NO TIENES EL PODER de callar a los liderazgos, por más que quieras intimidar”, dirigiría un mensaje la aguerrida líder Perla Espinoza.

OTRA VEZ EL ESCAMOTEO DEL dinero porque hay coordinadores de manzana que se quejan de que ante su ausencia durante la visita, ya no le regresan con el apoyo.

SOBRECITOS AMARILLOS CON 5 MIL pesos, miren así como abanico para todas las que ganen el seccional, peero si no gano la alcaldía no hay nada..oyeron ¡nada para nadie!.

OTRA VEZ EL “CACHONDEO CON garrote”, ahí en la oficina de una de las empresas de la candidata del PRI en la calle Carranza habían sido citadas las presidentas de seccional para tentarlas a movilizar y ganar.

UNA MUESTRA DE PODER METÁLICO y una sentencia de: están identificadas las traidoras que andaban con otros partidos y candidatos.

EL ENOJO DE LAS MUJERES de todas las batallas del PRI no se hizo esperar, si antes se rebelaron con esos modos de represión, amenaza y recordatorio maternal, con más ganas.

EN LA “JUNTACIÓN” DE LAS líderes, (así llaman a su reunión de análisis) una de ellas preguntó ¿Oigan, y no es traidor ‘Pepe’ Meade que trabajó y sirvió al PAN y ahora es candidato a Presidente del PRI?

¿OYE MANA Y CUANDO LA elección de Jorge Williamson donde los hoy actores políticos nos dijeron que votáramos por Gerardo García, que ya no sacáramos gente, fue traición?.

AY MANA, YO CREO QUE no, pues los premiaron, dirían tomando las cosas son sana alegría.

AL CUARTO PARA LA 12 se le hace al PRI la rebelión de dirigentes, que será la alta de operadores, de asesores, de oficio político, de humildad.

LA ELECCIÓN EN FRONTERA NO está definida, las encuestas no son votos, dicen los priístas a nivel nacional y por lo que se vio en el cierre de campaña de Rodrigo Rivas, el candidato del PAN a la alcaldía, la pitufada dará la pelea.

UNA GRAN CONCENTRACIÓN DE CIUDADANOS se reunió en la calle aledaña a la plaza de la colonia Occidental, hasta donde llegaron tarde los candidatos a senadores, diputada federal, el diputado Marko Cortés y el líder estatal Bernardo Gonzáles.

AQUELLO SE VIO CON UNIDAD, la clase política del municipio estuvo completa, excepto uno, Amador Moreno, para quien no hubo reconocimiento de buen Alcalde en el discurso del candidato.

LA SORPRESA LA DIO SANDRA de Luna, candidata a la alcaldía del PRD, quien se animó a cerrar campaña en la plaza principal y para un partido que no tiene actividad en Frontera, aquello se llenó.

EN UNA DE ESAS SANDRA alcanza la regiduría.

DE MUJERES CANDIDATAS HABLANDO, LA que cerró campaña ayer fue Melba Farías en la plaza Zapopan, ante un grupo de simpatizantes y amigos se pidió el voto de confianza para tener mayoría en la Cámara en apoyo a AMLO, seguro Presidente.

A LA CANDIDATA A DIPUTADA federal del tercer distrito, mejor conocida como Doña Melba, sólo le queda esperar hasta el domingo, donde la inercia puede hacer a muchos alcaldes, diputados o senadores o puede que no.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
25 Junio 2018 03:10:00
La columna humana azulada
LA COLUMNA HUMANA AZULADA SEÑOREÓ por la Zona Centro, muy extensa y sumarían más de 3 mil seguidores del candidato del PAN a la Alcaldía de Monclova Alfredo Paredes los que se unieron al contingente que esperaba en la Plaza Principal para el cierre de campaña

LOS PANISTAS VOLVIERON A SALIR a la calle corearon el triunfo, mostraron sin reserva su apoyo al candidato, la unidad en torno al proyecto que les permita retener la Alcaldía y ser los primeros en conseguir la reelección.

PAREDES SE VIO ARROPADO POR el diputado Marko Cortés, enviado del CEN; el dirigente estatal Bernardo González; las diputadas Gaby Garza y Rosa Nilda González; los candidatos a senadores Esther Quintana y Memo Anaya, y la candidata a diputada Silvia Garza.

EL RESPALDO DE ICONOS DEL PAN, el dos veces alcalde Carlos Páez, los ex alcaldes César García Valdés y hasta Hal Pape, además del ex diputado Rolando Rivero y Ricardo Maldonado.

AQUELLA CONCENTRACIÓN MULTITUDINARIA EN LA plaza, para los opositores puede ser nada seguro se proponen ampliar el número en su cierres, pero tendría que tomarse, el costo más algunos detalles:

EL ACARREO TRADICIONAL, LA ASISTENCIA obligada de una estructura sostenida por una despensa desde hace 12 años, que últimamente no les alcanza para ganar, el apoyo económico y los que sólo van por el show artístico.

LO DIRÍA EN SU DISCURSO el candidato: una campaña muy metalizada, el dinero como medio de acercamiento y aceptación con el ciudadano, suponiendo que compra corazones y conciencias.

Y REMACHÓ “¡AGARREN LO QUE les dan y voten por el PAN!”, gritó Alfredo Paredes para desatar los gritos de aprobación de los miles de asistentes.

QUE NADIE COMPRE LA CONCIENCIA de los buenos monclovenses, insistiría..

LOS QUE ANSIOSOS ESPERAN EL 1 de julio son los obreros de Altos Hornos de México, votarán por AMLO como vía de regreso de Napoleón Gómez Urrutia ante la urgencia de un líder que atienda su inconformidad.

QUE NO ES LA EMPRESA quien viola los derechos sino los dirigentes sindicales, que optan por no reclamar derechos establecidos en el Contrato Colectivo a la empresa para conservar sus canonjías.

UN CASO, DE LOS MUCHOS que hay, es que el próximo martes después de la junta los del Sindicato Democrático de la 147 pretenden llevarse a los obreros a cerrar la señal del canal 29, por intereses del Presidente del Consejo.

LA PREGUNTA QUE SE HACEN los obreros ¿en qué nos beneficia si la señal es libre, la tiene Hiradier Huerta u otro? ¿Cuál es el beneficio del obrero que hace pleito?

UNA SIMPLE RESPUESTA ES, QUE el papá del Presidente del Consejo de Vigilancia de la 147 Efraín Martínez, Juan Martínez “El Descarado”, era el socio de Hiradier Huerta, hubo conflicto entre ellos y se dividieron.

CON JUSTA RAZÓN LOS OBREROS dicen que no tienen vela en el entierro en ese pleito, “Queremos ir a cerrarle a la empresa a AHMSA para obligarlos a revisar bonos, categorías y un sinfín de cosas que nos han quitado”, diría un grupo .

POR ESO Y MÁS, EL 1º de julio, serán muchos más los que voten por AMLO pensando en el regreso de Napoleón.

REALIDAD O CIENCIA FICCIÓN O de plano una trastada mental, pero apareció el candidato de Morena en Nadadores, Ismael Aguirre, para tranquilamente presentarse a su cierre de campaña.

NADA MÁS PARA QUE VEAN que en las campañas políticas “el circo, maroma y teatro” a veces es tanto que le resta seriedad al proceso y se duda de la salud mental de los participantes.

SU HISTORIA DE “DESAPARICIÓN” LA contó y, dice, regresó para cumplir con su compromiso con el pueblo, sin duda una nueva faceta de “El Pipi”.

Y SI CON LOS CIERRES SE sienten ganadores, habrá más de dos los declarados Presidentes de la República menos el puntero en las encuestas, porque de AMLO dicen que sus concentraciones son pobres, vacías.

EN TOLUCA, EL CANDIDATO DEL PRI, Pepe Meade, diría en la recta final, “convencer para vencer” ante una concentración multitudinaria, que les devolvió la esperanza de triunfo.

EN EL CASO DE RICARDO, del PAN-PRD-MC, está declarado ganador con el cierre de campaña de Alejandra Barrales, en la Ciudad de México, una gran concentración en la que se lució la estatua del Ángel de la Independencia.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
24 Junio 2018 03:10:00
Truncan proyectos
LOS PUENTES QUE TENDIÓ EL Gobierno del Estado en Monclova acortan caminos y truncan proyectos, los Ipecos dejaron de ser ingenuos y tontejos desde el sexenio pasado.

LAS CONJETURAS, DESCONFIANZA Y EN “calidad de mientras” harán lo que les dicte su conciencia, en el silencio que da el cuadrito de las mamparas decidirán y razonarán su voto y va cruzado.

YA NO SE TRAGAN EL cuento de candidato ciudadano, gobierno ciudadano y como no hay compromiso económico, tampoco político, cada quién se va por la libre, habrían dicho en reunión de empresarios la noche del viernes.

EL ANUNCIO DE MÁS PUENTES en Monclova no resultó convincente para el proyecto tricolor.

URGENCIA DE COMPROMISO, POR LO menos previo al 1º de julio hasta “Las Perlas de la Virgen”, porque de que los maestros como muchos priístas están inconformes, resentidos y enojados por el sistema médico y de pensiones, lo están.

LES HAN DICHO QUE FORTALECERÁN el sistema médico con la firma de un convenio con la Sección 38 del SNTE, para profesionalizar servicio y médicamente, además de apoyar la infraestructura de hospitales que están en decadencia total.

LA REUNIÓN DE ‘PROFES’ CON el Gobernador Miguel Riquelme la encabezó Carlos Moreira, en ese sentido, cada año durante el sexenio se aplicarán recursos al sistema de salud mejorando la Clínica del Magisterio.

HAY CONVENIO, HAY PROMESA DE resolver la crisis que tienen, pero además también el lunes revisan sobre la modificación a la Ley de Pensiones, que se había propuesto al Congreso.

POR CIERTO, SE VIO A un Carlos Ariel muy regordete, con mucho parecido a su hermano el ex gobernador Rubén Moreira.

POR TERCO DEBE SER, PORQUE de que Ricardo López Valdez no desiste en su lucha social y por supuesto en sus aspiraciones políticas, nadie lo duda; por eso la distinción de agrupaciones e instituciones educativas.

SIN TENER EL RESPALDO QUE deja un cargo público ni las bondades que desde ese templete se hacen para tener el reconocimiento, aún después de concluir, el muchacho ex aspirante a la alcaldía se luce como padrino de graduación.

FUE EN LA PRIMARIA LÁZARO Cárdenas del Río, donde fue el padrino de generación, porque aunque no lo crean el de militancia priísta y pariente del candidato del PAN es de los que llevan beneficios a las escuelas o participan en su remozamiento.

UN JOVEN PREPARADO, BIEN INTENCIONADO que pudo ser el contrapeso político del PRI, y bueno, los López tienen compromiso ahora con el pariente, no con el partido.

DÍA DE CIERRES DE CAMPAÑA en Frontera; Sandra de Luna, la candidata a la Alcaldía, concluye su proselitismo con una concentración en la plaza principal a las 6 de la tarde, amenizando la Real Tambora.

MÁS TARDE EN LA PLAZA de la Occidental lo hará Rodrigo Rivas, el candidato del PAN, quien apuesta a que las encuestas difundidas son a un número reducido de ciudadanos, los votantes son mucho más que eso.

LOS PANISTAS APUESTAN A QUE darán la pele en la urnas y saldrán victoriosos.

NO QUISO QUEDARSE ATRÁS GERARDO García, el candidato a la alcaldía del PRD en Monclova en su cierre de campaña con mucho ruido, así que el miércoles 27 en su obra maestra “El Rallador de Queso”, concluye campaña con grupo musical.

HASTA DONDE SE ANUNCIA, TENDRÁ el grupo musical la Típica Sonora Dinamita y Alex Treviño.

POR EL SHOW MUSICAL QUE presentan algunos candidatos, más la inversión en publicidad y artículos de promoción, los topes de campaña quedaron rebasados.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
23 Junio 2018 03:10:00
El hubiera no existe
Y AUNQUE EL HUBIERA NO EXISTE y menos para el PRI, la percepción de una mayoría tricolor es que otro panorama tuvieran si el candidato a la Presidencia de la República fuera Miguel Osorio Chong, el que ayer anduvo por Coahuila.

HASTA NUEVA ROSITA LLEGÓ EL también candidato a Senador para respaldar las campañas de los candidatos Karina Ríos, Verónica Martínez y la de su amigo personal, “cuatacho”, Jericó Abramo, candidato a Senador.

OSORIO RETOMÓ EL DISCURSO DE Jericó, que los candidatos del PRI al Senado ofrecían propuestas responsables, hablar con la verdad, porque México requiere de compromisos claros.

POR LO PRONTO MIGUEL OSORIO sintió lo que es ese calorcito de los 38 grados y el cómo un candidato de por estos rumbos la suda, literal, para conseguir la promesa de voto.

SIN HUECOS EN LA AGENDA, de regreso de la Región Carbonífera, Jericó Abramo se reunió en Monclova con más de 300 empresarios, a quienes les presentó su propuesta de trabajo de llegar al Senado.

EN LA RECTA FINAL DE la campaña que inició el 30 de marzo y concluye la próxima semana, el candidato a Senador habló de lo que realmente se puede hacer desde esa tribuna, proyectos reales, sin ser presuntuoso sabía cuáles y cómo.

ENTRE LOS ASISTENTES HUBO PREGUNTAS y Jericó respondió, dejó claro su plan de trabajo, la experiencia en el quehacer público y su constante cercanía con cualquier sector, grupo o ciudadano común.

EN ESE ANDAR DEL QUEHACER público, Jericó ha hecho amigos y cuates, por eso es que Paco Múzquiz se encargó de hacerle la reunión con empresarios, a quienes les interesa tener un aliado en el Senado.

UN SENADOR QUE ATIENDA, ESCUCHE y resuelva.

CIERRES MUY SONADOS LOS DE los candidatos a la Alcaldía de Monclova, porque hasta el Independiente Pedro Magaña contrató a Sonido Mazter para concluir su labor proselitista el 27 de junio a las 18 horas.

DONDE INICIÓ TERMINA, EN LA plaza de la colonia Miravalle 4, Magaña y su equipo de colaboradores cierran un ciclo para enfrentarse a la verdadera pelea, con mucha dignidad enfrentarán la realidad electoral y la democracia.

EN LA RECTA FINAL ES reiterativo, que ni se vendió, ni se unió a candidato o a partido político alguno, tampoco recibió dinero de alguno de ellos, que lo hecho durante su campaña es con sus recursos y así será hasta el día de la elección, pues bueno.

EL OTRO INDEPENDIENTE ES CÉSAR Flores, quien hará cierres de campaña en diferentes puntos de Monclova; Colinas de Santiago, Hipódromo, Miravalle.

ES GERARDO GARCÍA, CANDIDATO DEL PRD, quien quizás quiera la foto del recuerdo de su monumento, “El Rallador de Queso”, que se anunció desaparecerá en breve, donde hará su cierre de campaña el 27.

DE PLANO GRISELDA TOVAR, LA candidata de Morena, se fue con la corriente del candidato a la Presidencia de la República, los candidatos a senadores en Coahuila, Armando Guadiana y Eva Galaz, y Melba Farías, porque nomás no pudo.

EL PAQUETE LE QUEDÓ GRANDE, por diversas circunstancias y razones, pero quien la indujo a ser candidata o la apadrinó no la sacó del apuro, y ahora ni para hacer cierre de campaña tiene.

LO MÁS QUE PUEDE HACER, es agarrar un sonido móvil y recorrer algunos sectores de Monclova para agradecer y darles el último recordatorio de votar por ella.

ES DONDE EL ELECTORADO, EL ciudadano común piensa en lo que representa un gobierno con los perfiles de candidatos que trae MORENA, con sus excepciones.

Y SI PARECE QUE “EL RALLADOR de Queso”, la obra con que pretendió inmortalizarse Gerardo García, será motivo de retiro, lo que ahí se invirtió fue dinero tirado a la basura.

QUE NO PAREN LOS PUENTES, el Gobierno del Estado anunció que se construirán otros en Monclova… y ¿quién creen que los construirá?.... los otros constructores ya no creen en Santa Clós… pero bueno, después del 1 de julio se sabrá.
22 Junio 2018 03:10:00
El saldo rojo
EL SALDO ROJO DE LA visita de candidatos del PRI al Sindicato Minero: Borrachera, pleitazo y un obrero seriamente lesionado a punto de perder un ojo, sin contar los daños materiales de los que hoy tiene enfurecido al “Papi”.

ES LA COSTUMBRE DE LÍDERES sindicales, en este caso Mario Sillas, el agiotista mayor y candidato regidor de la planilla del PRI, quien pidió a los obreros ir a reunión en apoyo a los candidatos, la oferta era préstamos y borrachera.

ASÍ FUE, TODOS A LOS terrenos del “Papi” donde había harta cheve, así que después de las 9:00 de la noche todos andaban embrutecidos y empezaron a discutir obreros del departamento La Caliente contra los de La Frío.

LA ZACAPELA SE PUSO FEA, se dieron con todo lo que tenían a la mano, varios descalabrados, oídos reventados y uno que puede perder un ojo, Toño Murillo fue fue enviado de urgencia a una clínica de Monterrey.

LOS OBREROS RECLAMAN: ESO FUE lo que dejó la visita de candidatos del PRI al Sindicato Minero el martes.

POR SUPUESTO QUE AL “PAPI” no le interesa quién vive, muere o quede tuerto, anda “encabritado” por los daños a su propiedad, vidrios, puerta y portón.

ES FÁCIL ECHAR NÚMEROS DESDE el escritorio y mejor aún multiplicarlos por 5 integrantes de la familia para decir que le darán mil 500 votos a la candidata a la Alcaldía del PRI.

A ESO VINO ABUNDIO RAMÍREZ, que antes era dirigente del PRD en Coahuila, intentó formar el Partido de la Revolución Coahuilese (PRC) le negaron el registro y ante la necesidad de “ayudarle” al PRI se reinventaron en Coahuila Incluyente.

EL CASO ES QUE NADA se sabía de ellos hasta ayer que ofrecieron desayuno. Conferencia de prensa ante los medios para anunciar que apoyarán a Lulú Kamar, la candidata del PRI, con mil 500 votos.

SUS NÚMEROS SON, QUE ELLOS tienen 300 afiliados en Monclova, es una agrupación que dirige Angélica González Palomo, que hasta ayer se supo de su existencia, multiplicando 300 por 5 integrantes de familia, dan los mil 500 votos.

ASÍ DE SIMPLE Y DE fácil… y se la creen, se la compran y lo hacen público, pues bueno cada quien sus números, estrategias y sumas.

LA DESESPERACIÓN CAUSA DE ERRORES continuos, dicen por ahí.

POR CIERTO NO TARDAN EN presumir, que el candidato independiente Baltazar Cisneros se les sume, ayer dialogaba amplio y tendido con Jaziel Valdés, el coordinador de campaña de la candidata.

QUIZÁS LO HAGAN CON RICARDO Rodríguez Ramos, que siempre se supo era incondicional del candidato a la Alcaldía del PRD, pero al ver que los números no le favorecen cambiaría de bando.

LAS EXPECTATIVAS DE ALGUNOS ESTÁN puestas en los cierres de campaña, que no representan más que un montón de ciudadanos atraídos por la oferta de apoyo, económico, el espectáculo artístico, curiosidad y hay quienes por obligación o compromiso.

UN EVENTO PREVIO DONDE LOS candidatos a la Alcaldía se dejarán caer, invirtiendo una buena lana, sobre todo en Monclova donde se ha gritado a los cuatros vientos que lo que sobra es billete.

EL CIERRE DE ALFREDO PAREDES, candidato del PAN, será el domingo 24 a las 7:30 de la tarde, partiendo con una caminata de la Plaza de las Garzas para terminar en la Plaza Principal.

EL EQUIPO DEL PAN DECIDIÓ amenizar con el grupo musical Chicos de Barrio, Alex Treviño y Ángel Arauza.

Y AUNQUE POCO SE LES vio hacer campaña por Monclova, Silvia Garza y Memo Anaya, candidata a diputada federal y a senador, al cierre de campaña de Alfredo sí se harán presentes.

DEL LADO DEL PRI, EL cierre de campaña es el 26 a las 7 a un costado del Holiday, para su fiesta contrataron a La Sonora 100% puro Dinamita, King del Wepa, entre otros artistas locales.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
21 Junio 2018 03:10:00
Ingenuos
INGENUOS, INGENUOS EL EQUIPO DEL campaña de PRI de Monclova, por llamarlos de alguna manera, mira que difundir un Tweet a nombre de Edmundo Berumen para poner en empate técnico a su candidata a la Alcaldía, Lulú Kamar.

QUISIERON HACERLE UN FAVOR Y salió contraproducente, porque ninguna empresa seria, responsable, que invierte para mantener informados a sus lectores con veracidad, como es Periódico Zócalo, se atrevería a publicar encuestas alteradas de otra empresa de iguales características.

LA DIFUSIÓN DE RESULTADOS DE la encuesta de PRE-FE-REN-CIA electoral, (entiéndanlo bien) hecha por Berumen y Asociados publicada ayer por Zócalo y donde Alfredo Paredes va arriba con un 36.2 por ciento, 13 puntos por encima de Lulú Kamar.

EL MOTIVO SUFICIENTE PARA QUE el jefe de prensa de la candidata del PRI circulara un Tweet donde Edmundo Berumen donde diría que sus resultados fueron alterados para favorecer a un candidato y que tomaría medidas legales.

PARA SU “CREDIBILIDAD” (LOS DEL PRI) anexaron una gráfica donde Alfredo Paredes tenía 30.2 y Lulú Kamar 29.9, empate técnico celebrarían jubilosos.

MÁS TARDARON EN DIFUNDIRLO QUE Edmundo Berumen, dueño de la encuestadora, en desmentir y dar por cierta y real la encuesta publicada por Zócalo en su edición de ayer, no los datos de lámina de un supuesto tweet.

Y 30 MINUTOS DESPUÉS SE publicó la disculpa del vocero de Lulú Kamar, “una disculpa por el Fake News”, mentiras de la encuestas…

CEDER A LA ADULACIÓN COMO al autoengaño es lo peor que puede pasarle a un candidato, político y gobernante y vaya que los líderes sindicales pasan por lo mismo pero también son expertos en falsas demostraciones
LAS SECCIONES MINERAS 147 Y 288, incluso el Sindicato Democrático, saben que cuentan con afines, leales un grupo muy reducido, otros solo les sigue el juego y la mayoría toma su propia elección.

EL SINDICATO DE MAESTROS, LA Sección 5ª, quien convocó a profes de la Región Centro porque venía su líder José Luis Ponce a reunirse con la candidata del PRI, hablaron de 500, otros 700 y al final mil 500.

LA PREGUNTA SIMPLE ES CUÁNTOS con credencial en Monclova, ni todos eran ni todos estaban, eran de la Región Centro y pudieran ayudarle más a la candidata a diputada federal.

LA DEL MARTES FUE LA reunión de la Sección 38, también ordenada por Carlos y Álvaro Moreira, el líder Xicontécatl de la Cruz, habría de venir a Monclova para obligar a los profes a mostrarle apoyo a la candidata.

LO QUE NO DICEN ES que son solo profes de comités delegacionales, esos los de eterno permiso, comisión o cargo para no estar frente a las aulas, con honrosas excepciones.

¿A POCO EL EX REGIDOR de San Buenaventura, Faz Escareño, vota en Monclova? aparece en las fotos…

POR EL MISMO ESTILO LAS dos reuniones, con obreros de diversos municipios y maestros de toda la región.

EN SERIO NO SE VALE que esos líderes engañen a la candidata del PRI con un montón de gentes que ni van a votar por ella, porque no son de Monclova, y hasta digan vamos a ganar y exigiremos, sean honestos con la dama.

EL CLIMA ARDIENTE POCO IMPORTÓ, aquel calor humano se entregó al dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros “El Costeñito”, que con su discurso logró conectar con los priístas de La Laguna.

HABLÓ DE SUS ORÍGENES, DEL haber dormido en petate, de su madre de poco estudio y luchona como las que tenía al frente, de la unidad y fortaleza de la militancia para sacar a los azules de Torreón.

UN DISCURSO POPULACHO, SIN TANTA pedantería, sin los elogios a quienes aborrecen a Coahuila, se notó el cambio de dirigente en el PRI, la antipatía de su antecesor se acrecentaba cuando hablaba.

AUNQUE ESO DE DIRIGENTE… EN Coahuila está por verse, después del 1º de julio se sabrá qué pudo hacer Rigo.

SE NOTA EL INTERÉS DE los priístas por recuperar Torreón, con René Juárez estuvieron los candidatos a la Alcaldía Toño Jardón, los candidatos a senadores Verónica Martínez y Jericó Abramo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
20 Junio 2018 03:10:00
Voto corporativo
PUEDE HABER REUNIÓN CORPORATIVA MÁS no voto corporativo, una cosa es que los líderes del Sindicato Democrático, “los conexos”, ofrezcan apoyo a los candidatos del PRI que sería a título personal porque los obreros con ellos no van.

MAL ACOMPAÑADO llegó el candidato a senador Jericó Abramo Masso a las canchas del Sindicato de la Sección 147 y mal le fue a pesar del esfuerzo de convencimiento que ha hecho en su campaña.

CON TODA la oferta del agiotista mayor de AHMSA ahora convertido en candidato a regidor, Mario Sillas, de dar préstamos a los asistentes aquello no le sumó a favor de su candidata a la Alcaldía, Lulú Kamar.

DE ACUERDO a fotografías y videos de la reunión, no lograron llenar el graderío de obreros, dicen que menos de 200 obreros sumado el séquito de “colaboradores” de la candidata a la Alcaldía y diputación.

TANTO ES el resentimiento de los trabajadores sindicalizados de Altos Hornos con todo y préstamo que les dieron o darían, dicen que hasta con rechifla recibieron a los candidatos

CRÉANLO O no algunos obreros apoyan a Morena en la elección federal, mientras que en la elección local se han identificado con Alfredo Paredes y hasta camiseta lucen.

UN VOTO cruzado está anticipado en la elección, y sin que sea secreto los obreros hablan de su preferencia.

ANTES LO hizo público el mandamás de AHMSA, Alonso Ancira, su apoyo sería para Verónica Martínez y Jericó Abramo del PRI, respecto a la Alcaldía aún no definía porque ni conocía a la candidata, a estas alturas está más que definido..

ALIADA DE LOS OBREROS O napistas es Melba Farías, candidata a diputada federal por Morena en el tercer distrito, que ha encontrado simpatías en cada visita que hace al exterior de AHMSA.

EL ARGUMENTO de la candidata es que no hay duda que AMLO será presidente de la República, pero requiere de un Congreso de Mayoría para poder cumplirle al pueblo, así que les pide el 4 de 4.

EL ÚLTIMO tirón y revisión de la elección previo al cierre de campaña viene hacerlo hoy el coordinador de AMLO, Javier Guerrero García, acompañado de Armando Guadiana Tijerina.

EN LOS dominios de Vitali la reunión de Morenos, PRIetos y Guerreros.

ESAS ENCUESTAS QUE NO DEJAN de medir preferencia, derrota o madrina que le pondrán al PRI en una inercia nacional que parte del centro y se extiende a todo lo largo y ancho del país, y donde el Norte no escapa.

COAHUILA ESTÁ en rojo, un peligro según los analistas y observadores de números registrados desde la elección de Felipe Calderón, el PRI será tercera fuerza.

EN CONCRETO, partiendo de la última elección en Coahuila, junio 2017, donde se eligió gobernador y renovó el Congreso Local, el PRI retuvo la Gubernatura con menos de un 5 por ciento de diferencia, hay peligro, huelen la derrota.

EN EL caso de Monclova, la candidata del PRI a la Alcaldía jura y perjura que hay empate técnico, BERUMEN y Asociados y CAPRO cerraron su última evaluación con una ventaja promedio de 11 puntos arriba Alfredo Paredes del PAN.

LOS CANDIDATOS PREPARAN LOS CIERRES desde el fin de semana, Morena con AMLO en la capital del Estado, lo mismo que Pepe Meade del PRI entre semana y Ricardo Anaya del PAN dirían que en Torreón.

DE LOS candidatos a la Alcaldía, el candidato del PAN en Frontera, Rodrigo Rivas, el domingo en la plaza de la colonia Occidental, el lunes en ese mismo sector los haría el candidato de Morena mientras el del PRI tiene pre-cierre y cierre dijeron.

YA SE verá qué tanto le invierten, movilizan adeptos y suman voluntarios los candidatos, porque esta campaña ya se acabó.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
19 Junio 2018 03:10:00
Memo Anaya evitó la fatiga
MEMO ANAYA EVITÓ LA FATIGA los 90 días de campaña, pero el candidato a Senador por el PAN en Coahuila recordó que en 15 días es la jornada electoral y buscó su promoción desde un lugar cómodo y con clima: radiodifusoras y televisión.

LA SENSACIÓN QUE DEJA EN el electorado es de enfado, que la decepción ya venía de meses atrás, otra elección más para seguir en la ubre presupuestal, porque servicio a la comunidad desde otra trinchera no se le conoce.

EL MISMO DISCURSO ACARTONADO, EL reproche hacia los males del sistema priísta, la importancia de ser él el elegido, porque entonces todo será color de rosa para los coahuilenses.

ES MÁS NI SIQUIERA SE oye ni se ve convincente, repite como loro africano algo que le dijeron o se le ocurrió, como si pensara que los panistas, los coahuilenses, los electores, están obligados a llevarlo a seguir viviendo 6 años de los impuestos.

TEMPRANITO, ANTES QUE CALARA EL sol y la temperatura que en Monclova es ardiente, Memo Anaya llegó a una estación de radio, otro medio y otro… pero de ir a pedirle a voto a la calle ¡Ni pensarlo!

ASUNTO DE ABOGADOS, DE LA influencia, el poder y el dinero diría que el Juez pero conociendo a Hiradier Huerta, dudo que se haya prestado a favorecer a una violenta y desquiciada mujer como Natasha Villarreal, agresora de la maestra Ashley.

UN CASO QUE RESONÓ DENTRO y fuera de Coahuila fue sin duda la agresión de la maestra del Colegio Montessori por una madre de familia celosa que fue hasta su casa a golpearla con saña hasta dejarla inconsciente.

EN UNA AUDIENCIA MARATÓNICA, PRIMERO se había dictaminado por el Juez que sí sería castigada, prisión preventiva, sus abogados que habían pedido ampliación del término que luego rechazó, empezaron los alegatos y casi salió inocente.

LA REACCIÓN CIUDADANA NO SE hizo esperar, algunas de “las pirrurris” posteaban en redes a favor de la agresora Natasha, pero la reacción ciudadana al conocer que no habría castigo expresaron su enojo y todo tipo de comentarios.

NO HAY PRISIÓN CAUTELAR PARA Natasha Villarreal, aunque impedida está para salir del país.

HA DICHO: NI SE VENDE, ni declina, ni recibe ningún tipo de apoyo de partido o candidato alguno, diría Pedro Magaña, candidato independiente a la Alcaldía de Monclova.

CIERTO QUE LO HAN BUSCADO para unirse todos, PRI, PAN,PRD es más hasta otros independientes pero jura que su dignidad, valores y principios no tienen precio.

Y COMO NO TIENE DINERO, anda buscando un grupo musical baratito para amenizar su cierre de campaña, pero también organiza un baile en la Oh! para apoyo de la cierre campaña y saldar deudas que tiene de publicidad.

LOS BUENO ES QUE YA le falta menos, de tiempo y dinero.

LO MALO ES LA REALIDAD del 2 de julio y los días subsecuentes en que enfrentarán otro panorama.

LOS VECINOS DE COLONIAS DEL Oriente reconocen en Alfredo Paredes, el chavo escuchó su demanda de pavimentación a 30 años de vivir en la calle Herradura y para esas mujeres es digno de confianza.

POR AQUELLOS RUMBOS A LAS orillas de Monclova anduvo el Alcalde, con menos discurso aunque reiterativo en la frase “chamba mata grilla”.

PAREDES ADOPTÓ UN ESTILO DE gobierno de más trato directo, atención, apapacho y el compromiso de nuevos proyectos que deja contentos a los ciudadanos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
18 Junio 2018 03:10:00
Qué bajo ha caído Pedro Magaña
QUÉ BAJO HA CAÍDO PEDRO Magaña, el candidato independiente a la Alcaldía de Monclova, aquél que una vez se declaró hombre probo, respetuoso, no político y aborrecía al PRI y a cualquiera que lo representara, lo dijo cuando aquella foto.

LO SUBIERON a la voladora dos o tres “amigos” que le hicieron creer que con sólo desearlo bastaría para ser y ganar la lisonja, la adulación, el reconocimiento de quienes encuentra en el camino, más el mundo de entrevistas lo envolvió.

LO PERDIMOS como persona porque se volvió más político que cualquiera, ¿porqué Magaña, porqué caíste a ese nivel, porqué degradaste a una mujer que además es tu esposa?

NECESITADO DE espacios publicitarios para su campaña no deja pasar ninguna aunque no representen nada más que descrédito, así que una entrevista con los “Payazafados” le hizo sacar ese lado político de quinta.

LO ENTREVISTABAN, fuera de cámara estaba su esposa Miriam a la que le piden integrarse a la entrevista, ella se niega, no está acostumbrada a esta vida, siente pánico escénico, pero el candidato le exige participe en la entrevista.

TODO IBA bien con preguntas del cómo conoció o se enamoró del candidato, y salen con temas en doble sentido y corrientadas que dejaron a la señora sin palabras… ahora le dicen “El Magañazo”.

QUÉ NECESIDAD tenía Miriam de pasar por eso y ahí está el video, ah qué Pedro tan bruto.

MAGAÑAZO DOS, DIGO YA QUE le causó gracia ese mote pues de ahora en adelante será la referencia para él porque hasta gente de su grupo, que ya no es equipo de trabajo así lo llama por sus acciones incongruentes.

EN EL proyecto falta el dinero, les regalan botellas de agua y nada más. Ni para gasolina, publicidad y otros utensilios.

TAN RAQUÍTICA está la campaña que el candidato planea vender su camioneta para seguir en el camino porque le cortaron patrocinio para doblegarlo.

RESULTA QUE la patrocinadora del Proyecto Magaña, Diana Monzón, defensora de la libertad y la Independencia, alérgica al PRI, al PAN y cualquier partido, de repente se identificó con “Las Manas” .

SE VOLVIÓ “Guaca” la de la candidata del PRI, lo que ofendió de sobremanera al equipo del candidato que han dicho que por ahí no participan.

LOS SIMPATIZANTES han dejado claro que ante una declinación de Pedro, no van con el PRI, se unirían a Alfredo Paredes.

LA PROPUESTA del PRI se volvió casi súplica hacia Pedro Magaña, urgidos de mostrar poder mediático lo han buscado Daniel Alton y uno que se dijo reportero, trascendió.

LA DESBANDADA de independiente está en puerta, la desconfianza es mala consejera, esas reuniones en lo oscurito de Pedro con gente del PRI hicieron que su gente busque la opción “A”, Alfredo Paredes.

NADIE SABE para quién trabaja, o convence y suma.

TOTAL LO que representa Pedro Magaña como candidato independiente según diversas encuestas, es de 1 a 3 por ciento de preferencia, la media serían 2%, un porcentaje que en nada le ayuda a quien va abajo 20 puntos o 13.9%.

AHÍ TIENEN A TODOS LOS candidatos de todos colores presumiendo el triunfo de la Selección Mexicana de Futbol que derrotó a Alemania, echaron las campanas al vuelo y lo relacionaron con sus ideas, proyectos.

ALGUNOS HASTA aprovechan la coyuntura para acoplarse al montón de los que salieron a la calle para festejar el triunfo, ojalá que todos tuvieran credencial de votar y salieran a ejercer su derecho.

CUAL MÁS cual menos, se enfundó en la playera verde, se dispuso a ver el juego y claro aprovechó para felicitar a los papás en su día, tomarse foto o video y “pa’l face” cada quien a su estilo.

YA LOS veremos después del 1º de julio.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
17 Junio 2018 03:10:00
Cayó en blandito
ALFREDO PAREDES CAYÓ EN BLANDITO y en bendito, el candidato del PAN a la Alcaldía de Monclova recibió la fraternidad y el apoyo de un grupo de pastores cristianos al reconocer en él, el mejor perfil para gobernar.

UNA PERSONA JOVEN PERO CENTRADA, sin los sobresaltos e inmadurez de la juventud, responsable con sus obligaciones al iniciar muy temprano la jornada, sencillo con los ciudadanos pero ante todo humilde sin anteponerle el valor monetario a las cosas.

LA CONVIVENCIA DE CRISTIANOS EN el fraccionamiento Aguilar con motivo del Día del Padre, tenía al invitado especial Alfredo Paredes, aquel diálogo fue claro y directo.

Y NO SEÑORES LOS CRISTIANOS no somos puro pex… como les habría dicho la candidata del PRI, que ni sumaban votos, que primero le demostraran después se pagarían.

AQUELLOS PREDICADORES DE LA FE en Cristo también dijeron reconocer a los hombres de buenas y malas intenciones, refiriéndose a los candidatos, porque el dinero puede comprar casa, carro, viajes y votos pero no el respeto, la conciencia y la decisión.
“ERES EL PERFIL IDÓNEO, UNA persona joven pero centrada en la responsabilidad que asume”, diría uno de los pastores a Alfredo Paredes.

VER EL ROSTRO DEL CANDIDATO del PAN sin mueca o señal de agrado o enojo, a veces resulta difícil entenderlo.

SI DE ELOGIOS Y ADULACIÓN es del agrado de los asistentes, no pierde la cordura, no finge sonrisa y menos brinca y salta.

POR LO PRONTO FUE PUESTO en oración para que Dios lo proteja de las malas acciones, el mismo Alfredo Paredes diría que el incidente del “viernes negro” en Piedras Negras las circunstancias políticas cambiaron.

DIRÁ LA FAMILIA FELIZ VELASCO- Ovalle de Sacramento, que tienen el control del pueblo, que sostienen, entretienen y pagan a los electores porque les renueve la confianza en las urnas, pero la candidata de UDC, Yajaira Reyna, los trae asustados.

EN PUEBLO CHICO LOS HABITANTES por naturaleza son nobles, aceptan y conceden lo que les ofrecen y lo que escuchan, hasta que llega la competencia con una oferta mejor.

YAJAIRA REYNA SIN EL USO del presupuesto público para hacer campaña, sin la estructura que sostienen con la despensa mensual y con los Velasco Ovalle en contra logró cambiar conciencias y puede arrebatarle la Alcaldía a Silvia Ovalle.

LA CARAVANA DE VEHÍCULOS ES sólo una muestra de que hay competencia, que los electores reciben lo que les dan de sus propios impuestos, pero ya no quieren más de lo mismo.

LA DESESPERACIÓN DE LOS VELASCO los lleva a pelear con ejidatarios a quienes les reclaman la preferencia política y les niegan apoyo desde la Presidencia.

FALTA MENOS PARA SABER QUÉ decisión tomó el pueblo.

EL PAN EN FRONTERA EXHIBIÓ las fichas, la visita del dirigente estatal Bernardo González para revisar la situación política motivó a los diversos actores mostrarse en unidad.

EMPEZANDO POR “LAS HERMANITAS GARZA”, la senadora con licencia Silvia Garza, ahora en busca de la candidatura a la diputación federal y su hermana Gabriela Garza, diputada local.

PRESENTE EL DIRIGENTE MUNICIPAL MAURILIO Romo, el ex diputado y ahora regidor Armando Pruneda, quien dice estar y apoyar al candidato a la Alcaldía, Rodrigo Rivas, pero no se sabe cómo y dónde.

SIN DUDA ES EL DOCTOR Cuty, el que siendo el de las simpatías en la Ciudad del Riel, ahí frente a Bernardo fue el de mayor aplausos y porra, a menos que hubiera sido pagada.

EL ANÁLISIS DEL DIRIGENTE ESTATAL y sus encuestas es que Rodrigo Rivas recupera la plaza que Amador Moreno perdió, el ánimo que se siente en el panismo es pleno y el reproche a las siglas del tricolor va en ascenso cada día.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
16 Junio 2018 03:10:00
Arribotota Alfredo Paredes
ARRIBOTOTA ALFREDO PAREDES, UNA ENCUESTA más al cierre de semana lo ubica con un 46.4% de las preferencia electoral contra un 21.5 de la candidata del PRI,un 9.4 por ciento de la candidata de Morena y un 8 % del Independiente César Flores.

LA QUINTA O SEXTA ENCUESTA, hasta perdí la cuenta, realizada por diversas encuestadoras a solicitud de candidatos y empresarios ubican al candidato a la Alcaldía del PAN como el favorito de favoritos de los electores.

EL 24.9 DEL MARGEN DE ventaja, para nada es un empate técnico aunque lo repitan mil veces los contendientes y resulta imposible que en los doce días que restan de campaña pueda alcanzarlo.

MASSIVE CALLER ES RESPONSABLE DEL levantamiento del 15 de mayo al 15 de junio y la verdad la rayita de las gráficas arranca con 41, baja a 38. 1 y termina esta semana con 46.4 por ciento.

LA CANDIDATA DEL PRI TENÍA 21 % en mayo, sube a 23.4 y se vuelve a caer a 21 al 15 de junio.

GRISELDA TOVAR, CANDIDATA DE MORENA, registró un 11.6 y 11.4% para bajar a 9.4 de preferencia esta semana.

DE LOS INDEPENDIENTES, CÉSAR FLORES empezó con 7 y llegó al 8% mientras Pedro Magaña un 3.7 por ciento.

EL QUE DE PLANO TENDRÁ que asumir su posición política es Gerardo García, candidato del PRD, muy por debajo de todos, ¡hasta de César Flores! con apenas un 3 por ciento de la preferencia electoral.

SIN EMBARGO, CUANDO SE LE pregunta al candidato del PAN que si va arriba en las encuestas, dice la mejor encuesta será la del 01 de julio y a ¡jalar que “chamba mata grilla”.

LOS RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS para la elección de Alcalde en Monclova coinciden en el mismo ganador.

EL DEBATE EN TORREÓN LO ganaron todos: salieron vivos y es ventaja, fue lo mejor del debate en Torreón entre los candidatos a senadores del PAN, PRI Y Morena que se enfrentaron a una serie de acusaciones mutuas ayer en lo que sería su planteamiento del proyecto de trabajo.

VERÓNICA MARTÍNEZ DEL PRI, GUILLERMO Anaya del PAN Y Armando Guadiana de Morena se refrescaron la memoria entre ellos con el formato de los sobrecitos y sus preguntas.

TEMAS ESCABROSOS COMO LA MATANZA en Allende, ¿complicidad u omisión? Hizo patinar a la candidata del PRI, que la pensó un rato y se le ocurrió decir “lucha”.

MÁS DELANTE TUVO TIEMPO DE sacarse la espina cuando le dijera a Memo Anaya que a ella nadie la a acusado de ser corrupta ni de pedir “moche”.

ARMANDO GUADIANA TAMBIÉN LE DIO una repasada al señalarla de ser diputada cuando la mega deuda y no hacer nada, la acusó junto a Memo Anaya de no tener calidad moral.

POR SUPUESTO QUE VERO SE enfocó en sus propuestas y a lo mas que llegó a decirle fue de inconstante en su ideología.

DEL TEMA DE SEGURIDAD CADA quien habló según su conveniencia política, un tanto divertido por la serie de acusaciones pero en lo general un buen debate, éste no se manchó de sangre.

POR CIERTO DEL INCIDENTE EN Piedras Negras cercanos a la familia corren versiones, saben quién es pero juegan con el tiempo.

POCO LE CREYERON A LA familia de Ismael Aguirre sobre su desaparición, en pueblo chico el chisme es grande y todos se conocen, sabían de lo violenta que es la esposa del candidato de Morena a la Alcaldía y supusieron se trató de un pleito.

EN MENOS DE 24 HORAS se supo que “el desaparecido” solito trepó a un camión de Nadadores a Monclova, luego de Monclova a Torreón y de ahí a Tijuana, y que se tomaría unos días para regresar.

EN NADADORES SE PLATICA DE aquella vez cuando siendo alcalde la señora acudió a Presidencia y lo cacheteó en dos ocasiones.

EN OTRA OCASIÓN ANDABA DESCALABRADO, pues Ismael Aguirre contó que su mujer enojada le había quebrado una botella, así que su desaparición “fue huida por la violencia intrafamiliar.

MALO EL CUENTO PORQUE HIZO quedar en ridículo a Armando Guadiana, que dio conferencia hablando de sus desaparición, y el candidato de Morena en plena campaña anda de paseo en Tijuana.
15 Junio 2018 03:10:00
Vacilada la del ex alcalde
DESAPARICIÓN O VACILADA LA DEL ex alcalde y candidato de Morena en Nadadores, Ismael Aguirre “El Pipi”, el caso es que provocó tremenda acalambrada en ciertos círculos políticos de Coahuila, los que no terminan de reponerse del asesinato del candidato del PRI en Piedras Negras.

OOTRA VEZ COAHUILA EN EL entorno nacional con la noticia: “Desaparece candidato a la Alcaldía de Morena en Nadadores, Coahuila”, para entonces ya circulaba en redes la noticia y la transmisión en vivo que hiciera Armando Guadiana, candidato a senador de Morena.

OPTARÍA POR CREER, COMO MUCHOS otros de por aquellos rumbos cercanos a Nadadores, que es una más de la alocada manera de ser del también ex alcalde, que en un momento de arrebato al discutir con su esposa, como contaron, decidió irse, un escarmiento pues.

LA VERSIÓN SEGÚN SU MUJER, que denunció la desaparición, es que hace dos días salió a una tienda de conveniencia por refrescos, dejó los celulares en casa, y ya no regresó, por lo que empezaron a buscarlo.

BAJO ESA SOLICITUD, LA FISCALÍA, y ante los recientes hechos, empezó de inmediato hacer su labor de investigación y localización.

SIN EMBARGO, TENDRÍA QUE RECORDARSE que fue en el periodo de Ismael Aguirre cuando la propuesta del Gobierno del Estado para combatir la delincuencia organizada era que los cuerpos de Seguridad de Unidad en el Mando Único.

ALEBRESTADO Y ALOCADO, DIRÍA QUE Nadadores no entraba, reclamó su autonomía y la seguridad dependía sólo de él.

DE SAN BUENAVENTURA PARA ALLÁ, o más bien los colindantes del municipio del desaparecido, no creen en una desaparición sino en una ausencia impulsiva y que como lo hizo hace tiempo que apareció en Gringolandia, no estaba muerto andaba de paseo.

MÁS VALIERA QUE ASÍ FUERA, porque una desaparición del candidato recalienta el clima político electoral.

QUIQUE Y MARCO, JUNTOS EN el “PRI-Love”… Y como reza el refrán “Dos agujas no se pican” porque para ver a este par de priístas juntos por mera coincidencia, sonrientes, subiendo una foto al Facebook para influir en los usuarios, les diré que ya nadie se las cree.. y menos 15 días antes de las elecciones.

A SÓLO 13 DÍAS DE cerrar campaña, a 15 de elegir Alcalde para Monclova se ve a un equipo de campaña de la candidata del PRI forzado, apresurado y obligados a buscar a aquellos actores que despreciaron, que relegaron o que no quisieron en el reducido círculo.

LAS VISITAS HASTA SU PROPIA casa para pedirles que se integren, que son importantes y que ayuden a sacar la elección... demasiado tarde diría uno de ellos, nada por hacer, la ventaja de Alfredo Paredes, candidato del PAN, imposible de superar.

LA VERDAD ES QUE TANTO Enrique Karam como Marco Morales se han labrado a pulso su imagen política, que lo que intenten aparentar muy lejos está de aceptarse tal cual como cuento de hadas sino una historia de terror donde la trama principal es traición y robo.

DIRIÁN QUE “EL MAPA” KARAM está arreglado y que persuadirá a un sector altamente panista de votar para el PRI o por lo menos no salir a votar.

QUE MARCO MORALES AHORA SÍ se ocupará de entregar tal cual los sobrecitos amarillos o en su caso billetes, pesos y centavitos.

SI ALGUIEN LES CREE, POR lo menos el bendito, hay que hacerle “menumento”.

SUCEDE QUE LAS PRIÍSTAS LOS tienen bien identificados, para cuando ellos llegan, las presidentas de seccional y líderes naturales, fueron y vinieron dos veces y hasta con el queso.

ALEJADA DE MONCLOVA, EXCEPTO CUANDO viene su candidata al senado, Lupita Oyervides, diputada federal, entendió cuál es la línea así que se le vio acompañando al gobernador Miguel Riquelme en su gira de trabajo en Juárez, Progreso, Escobedo y Abasolo.

HACÍA RATO QUE NO SE sabía nada de “Chachis” Boone, al menos no en tareas de proselitismo, pero ayer también fue parte de la comitiva del Gobernador en esa gira.

EN ABSOLO SE INICIARÍAN OBRAS de alcantarillado, mientras que en Escobedo un gimnasio municipal.

AL FINAL, A QUIEN TIENE que rendirle cuentas Lupita es al primer priísta, que enterado está del verdadero entorno político de Coahuila, su principal objetivo es sacar la elección de Pepe Meade o por lo menos que no sea tan humillante la derrota, no la tercera posición.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
14 Junio 2018 03:10:00
Clima político al rojo vivo
EN PIEDRAS NEGRAS EL CLIMA político al rojo vivo, aún sin esclarecerse el asesinato de Fernando Purón aparece amenaza de sucederle lo mismo a la alcaldesa y candidata Sonia Villarreal.

LAS AUTORIDADES ya se ocupaban del asunto por el mensaje escrito en la pared del panteón que se refería a la Alcaldesa como la segunda en la lista, asunto que no la intimidó sino que ayudó a tomar más cautela.

LA FIRMEZA con que defiende el Estado el Gobernador, de no permitir inseguridad ni la entrada a nadie que trastoque la seguridad, arrojan confianza a quien lo escucha.

DONDE DE plano se tiraron al suelo fue en Monclova, bromeando, queriendo llamar la atención o darle importancia a lo que no tiene, hablarían de supuesta amenaza de muerte a la candidata a la Alcaldía del PRI y del PAN.

UN MENSAJE en la página de Facebook “Alza la Voz, sin nada de censura” causó revuelo la tarde de ayer, aunque después se confirmó que debió ser un chistocito, al menos la candidata salió a decir que era parte de la guerra sucia, no estaba amenazada.

LA GUERRA DE LODO, ESTIÉRCOL y pasiones es lo del diario en Monclova, que no mata políticos y candidatos sólo los asusta, porque de que la cola de algunos es más larga de que la de otros es evidente.

EL MARTES a los teléfonos celulares llegaron mensajes de números de lada de Mexico, 951 y hasta extranjeros de parte de Televisa Monclova, “informando” que Alfredo Paredes aumentaría 20% el agua para reducir desabasto.

OTRO DE Uno TV: Bajaremos el recibo de agua; predial y traeremos a Zague el día que ganaremos.

BOMBARDEARON DE mensajes tendenciosos que afectarían la imagen del candidato del PAN, quien diría que se ocupa de su tarea de alcalde y de la campaña en el horario establecido, “chamba mata grilla”, reitera.

EN CALIDAD DE MIENTRAS, LA seguridad de los tres órdenes de Gobierno se ocupan de revisar en Torreón la sede del debate entre los candidatos a senadores en primer minoría.

DE POR sí la Región Laguna nunca ha sido de tranquilidad absoluta por su ubicación geográfica, con lo del asesinato del candidato en Piedras Negras el fin de semana saliendo del debate obligó al Gobierno a reforzar el lugar.

LA CONFIRMACIÓN del debate está hecha, los participantes Verónica Martínez del PRI, Memo Anaya del PAN y Armando Guadiana de Morena no mostraron negativa, a las 5:00 se verán las caras en las instalaciones de la Universidad Tecnológica.

EL RECLAMO PARA QUIÉN, SI Bernardo Molina renunció a su cargo de delegado regional de la SCT hace tres días para atender su Fíat notarial, que era la exigencia ante el riesgo de perderlo, así que lo de la revisión del transporte es asunto de otros.

NI CASO tendría recordarlo si no es porque una unidad de transporte de la ruta intermunicipal en Frontera se quedó sin frenos y embistió a unos jóvenes en un puente, con tan mala suerte que uno de ellos perdió una pierna y en riesgo la otra.

DE SIEMPRE el transporte ruta intermunicipal Monclova-Frontera ha sido un asco, y culpa de los concesionarios no es porque operan las unidades que les permiten las autoridades.

LA AUTORIDAD municipal no quiere, por conveniencia política, por ausencia de capacidad y carácter, hacer cumplir el Reglamento de Tránsito y Transporte, dejar pasar y hacer para sostenerse ellos en en poder.

DE LA DELEGACIÓN de la SCT mejor ni hablamos, total Bernardo Molina, como todos sus antecesores, ya se ocupa de atender su notaría, un negocio personal que deja buenos dividendos.

POR ESA indolencia de los políticos que llegan al poder y juran cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanen es que los mexicanos ya no quieren más de lo mismo.

QUE SI está loco, es mesiánico, un vejete, un Chávez de Venezuela, un holgazán, etc., etc., “¡Me vale, yo con AMLO, que sea otro el que nos joda!”, se oye decir a muchos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
13 Junio 2018 03:10:00
A vuelta y vuelta
A VUELTA Y VUELTA HASTA QUE convenció, y los “guerreros” que operaban para Lulú Kamar, candidata a la Alcaldía de Monclova por el PRI, abandonaron el proyecto para sumarse y reforzar el proyecto de Morena.

EL ABOGADO Baltazar Rico y Luis Campos, que se encargaban del área operativa, se reunieron ayer con el operador de AMLO en Coahuila, Javier Guerrero, quien recorre de forma constante las regiones.

LOS “GUERREROS” se habían dispersado tras el fracaso de “Coahuila Digno” y aunque algunos candidatos del PRI se interesaron en recoger parte de ese rebaño priísta, se olvidaron y ni siquiera lo intentaron.

ALLÁ POR el 2 de julio sabrán si requerían de esos 2 o 3 “guerreros”, porque lo que es Javier ahora desde la izquierda los anda reclutando uno a uno, y tan es así que abandonaron todo proyecto.

Y NO es que Balta y Luis fueran indispensables en el equipo de Lulú, pero son dos más de las restas que tiene la candidata porque a muchos priístas les pintó la raya y otros de plano no los quiso.

LOS PRIÍSTAS Y CASI TODO Frontera conocen tan bien a Toño Juaristi, ex dirigente del PRI, como también al ex alcalde y ahora candidato de Morena a la Alcaldía, que su pretensión de circular una foto juntos no causa impacto alguno.

Y ES que Toño y Rogelio coincidieron en un restaurant, como conocidos que no amigos, según dijera uno de ellos se saludaron, enseguida pidió la foto y la subió a redes.

DESDE LA izquierda el ahora “PRIeto” sintió los embates del sistema, la oficialía del Registro Civil que operaba su esposa fue cerrada y en un acto retador, siendo parte de sus propiedades, el candidato puso una traila con publicidad de Morena.

ADEMÁS LE despidieron una hija de SEPEC, otro de Conciliación y una más del CECyTEC, amén de quitarle su sueldo como subsecretario de Gobierno,

NI DE chiste Toño Juaristi jugaría al lado del candidato de Moreno, si bien es cierto Lencho Siller el candidato del PRI a la Alcaldía no es santo de su devoción por su mal comportamiento, dejará correr el tiempo.

RECLAMO PRIÍSTA, QUE SI HAY desorden del lado del PAN con el candidato a la Alcaldía de Frontera, Rodrigo Rivas Urbina, por lo menos hay buen trato y justificación de falta de apoyo porque no hay presupuesto.

CON EL candidato del PRI sí hay recursos pero aparte de miserable, avaro, tacaño se carga una soberbia que se cree el rey de reyes y no se toma un refresco por no invitarles un traguito, dirían.

TAN MAL les va a las líderes y militantes del PRI con el candidato que difieren de ese triunfo que según las encuestas dicen favorecen a “Lencho” porque muchas de ellas no quieren las reelección.

A LOS Priístas les iría mejor con Rodrigo Rivas, candidato del PAN, que con “Lencho” Siller, que ha puesto de intermediario a su hijo para atender al ciudadano, el mismo error que otros ex alcaldes.

CON MENOS TEATRO INTENTANDO VERSE formales y decentes se dio el show del tercer y último debate de los candidatos a la Presidencia de la República, Pepe Meade del PRI, Ricardo Anaya del PAN, Andrés Manuel Lopez Obrador de Morena y Jaime Rodríguez Independiente.

UNA VEZ más Obrador sobrellevando el debate, tratando de pasar lo menos posible raspado con la seguridad de que como puntero ya está del otro lado.

UN PEPE Meade viéndose propositivo, con planes de resolver todo con la experiencia y capacidad que lo avalan.

RICARDO ANAYA volvió al ataque, él siendo Presidente pondrá a los ladrones y corruptos en la cárcel, se defendió de la denuncia en su contra y contraatacó con el caso de Odebrecht.

DE PLANO Jaime Rodríguez sólo trae buenas intenciones pero le falta aterrizar en piso firme.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
12 Junio 2018 03:10:00
Candidatos escoltados
CANDIDATOS ESCOLTADOS CON VEHÍCULOS BLINDADOS, sólo uno que otro envalentonado, y se filtró la reflexión profunda de la candidata a la Alcaldía de Monclova por el PRI, que pensó en retirarse de la contienda.

SE HABLÓ DE UNA REUNIÓN anoche en la residencia de Lulú Kamar, donde estaría el gobernador Miguel Riquelme y funcionarios haciendo compromisos de velar por la seguridad de Coahuila y de la integridad de los aspirantes.

EN HONOR A LA VERDAD, la abanderada del PRI ninguna necesidad tenía de exponerse a tanto ajetreo físico, psicológico y hasta moral, tiene su vida resuelta, pero sin duda alguien le habló al oído para convencerla de su participación.

A MÁS DE DOS CANDIDATOS, el asesinato del abanderado de Piedras Negras le hizo pensar en lo vulnerables que son, en su participación con oferta de cambio, y un incidente lo que cambia es el entorno familiar.

EN PRI DESIGNÓ CANDIDATO A diputado federal por el Distrito 01 Jesús Mario Flores, también ex edil de Piedras Negras, notario público y hombre de edad avanzada que sólo tiene 18 días para campaña y su nombre no estará en la boleta.

ENTRE EL DUELO POR EL fallecimiento del candidato Purón, los priístas de Acuña mostraron su inconformidad por la designación de Chuy Mario, pues suponían que el suplente Marcos Villarreal entraría al relevo.

OOTRA VEZ SE LA HICIERON, y bueno, los priístas de Acuña no cuentan, pero tampoco sumarán, fue uno de los comentarios.

INCIERTO EL RESULTADO DE LA elección tras los acontecimientos violentos del pasado fin de semana, y aunque los resultados de las encuestas daban la preferencia a Fernando Purón, el escenario político de su reemplazo es adverso.

POR LO PRONTO, LA ALCALDESA Sonia Villarreal, que también es candidata a reelegirse por 3 años más, se envalentonó al decir que no le teme a la delincuencia organizada, pero a petición del Gobierno reforzó su seguridad y usará un vehículo blindado.

EN SERIO, LA CHAMACA PECA de ingenua o sabe demasiado sobre los motivos del asesinato de su compañero Fernando Purón, para que se atreva a decir: “Yo lo que menos tengo es miedo y jamás tendré miedo a la delincuencia organizada, si algo tengo son los pantalones bien puestos”, puntualizó.

A QUIEN SE LE OYE BIEN y se le reconoce estar ocupado en mantener la paz y seguridad en Coahuila, es al gobernador Miguel Riquelme, quien mantiene reuniones de Seguridad del Grupo de Coordinación Operativa.

EN GIRA DE TRABAJO POR Matamoros, sentenció: “Piensan que nos van a doblar y hoy más que nunca debemos enfrentar a los delincuentes”.

EL TEMA PRINCIPAL AHORA ES esclarecer el asesinato del aspirante, la primera línea de investigación los lleva a la delincuencia organizada, las primeras conclusiones dieron con “El Mirindo” como el presunto responsable, falta el nombre y el fichaje.

LA RESPUESTA DE LOS ALCALDES para unir esfuerzos de los tres órdenes de Gobierno no se hizo esperar, lo diría Alfredo Paredes, alcalde de Monclova, quien estaba en contacto con el Mandatario y listo para sumar esfuerzos.

PAREDES NO TRAÍA ESCOLTAS, PERO por indicaciones del Gobierno llevará agentes de seguridad en su desplazamiento.

LO QUE MENOS QUIERE EL Edil es que Monclova regrese a la inseguridad del pasado y le queda claro que sólo haciendo alianza con el Gobernador de Coahuila puede conseguirlo.

EL TERCER DEBATE, LA VENCIDA, dicen, el caso es que entre amplios porcentajes de ventaja o desventaja, como quieren llamarlo los candidatos a la Presidencia de la República, ya se encontraban en Mérida, lugar del encuentro, desde el fin de semana.

AL CANDIDATO DE MORENA, ANDRÉS Manuel López Obrador, lo ponen en los cuernos de la luna con la preferencia electoral, el favorito ganador, así que todo mundo espera que hoy en el debate “nade de muertito” o se haga “el graciosito”.

RICARDO ANAYA, EL CANDIDATO DEL PAN, enfrentó una embestida por parte de los “pitufos” de la otra corriente, Ernesto Cordero lo denunció ante la PGR por el asuntillo de lavado de dinero.

URGIDO DE APROVECHAR EL ESCENARIO, “Pepe” Meade, con una posición del tercer lugar en las preferencias, le apuesta al voto de los indecisos y hoy tiene su última oportunidad en el debate… veremos qué nivel de show presentan hoy.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
11 Junio 2018 03:10:00
Se calienta la plaza
SE CALIENTA LA PLAZA, LA presión está sobre el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, quien trabaja contra reloj por la cercanía de la elección, primero forzado a esclarecer el asesinato del ex candidato Fernando Purón luego por los “infiernitos” en otros municipios.

EN PIEDRAS NEGRAS EL INCIDENTE cambió el escenario político, y aunque el Mandatario y la Fiscalía reaccionaron de inmediato queda la zozobra en muchos, en Torreón empezó el desorden, anoche reportaban asalto a joyería.

LA RESPUESTA DE ACCIÓN FUE inmediata, el Gobierno ofreció los primeros avances del asesinato de Purón, identificado el asesino y hasta el móvil.

ANTE UN ASESINATO LEJANO DE unos pero cercano a otros, los candidatos que se unieron al duelo hoy reiniciarán campaña, y ahora prevenidos informar de sus agendas y de la necesidad de seguridad para sus recorridos.

LOS MAL PENSADOS DICEN QUE cómo si hubiera interés en desatar los demonios en Coahuila en la antesala de la jornada electoral, ésos que Rubén Moreira logró controlar… ¿será necesario asesoría o intervención del ex gobernador?

SON LAS FORMAS, LAS QUE no cuida el alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje, a quien no le pareció que un empleado de Presidencia Municipal tuviera su lonche en lugar visible y él mismo lo despachó en un tronar de dedos a Recursos Humanos.

LE HABLÓ DE DESPIDO, DESPUÉS su jefa inmediata regidora de Morena abogó por él y hasta fue tema de junta de Cabildo, pero la decisión estaba tomada hasta donde se supo.

FUE TANTO EL ESCÁNDALO EN las redes por ese incidente, donde le tupieron al Edil así que finalmente el asistente Adrián López no está despedido aún y hoy tiene comparecencia ante Recursos Humanos, donde quizá le den una sanción.

MUCHO SE COMPLICA LA VIDA el Alcalde de Frontera, en momentos en que debe estar ocupadísimo atendiendo por la mañana cosas de Presidencia y por la tarde su campaña como candidato para reelegirse por 3 años más.

QUÉ NECESIDAD TIENE DE OCUPARSE en pequeñeces que además le causan grandes problemas de imagen y le restan simpatías, en fin, allá él.

TAN FÁCIL HUBIERA SIDO COMO haber pasado reporte directo a Recursos Humanos e incluso a la misma regidora Blanca Castillo que como jefa inmediata hiciera el primer aviso, ¡ah! que Lencho hasta la prepotencia de sus familiares le recordaron.

EN EL PAN TAMBIÉN HACE aire, cuestión de platicar con los panistas que acuden a la campaña del candidato a la Alcaldía Rodrigo Rivas quienes dicen que tanto andar tras la candidatura y de casi ganada la pierde por sus actitudes.

EMPEZANDO POR QUE HA REDUCIDO tanto el círculo de allegados, por desconfianza o por no invertirle dinero, el material de promoción lo tienen reservado para el cierre y como diría don Teofilito “ya pa’ qué”.

UNA CAMPAÑA RELAJADA DE 11 a 1 y de 6 a 8, el candidato con sus Gatorade en mano y a la raza a veces agua, a veces nada.

LAS ACTITUDES Y ATENCIONES DEL candidato suman o restan en cualquier partido y si a eso se le agrega que los de la planilla no mueven ni a la pareja para hacer montón, tantito peor.

EMPEZANDO POR LOS PANISTAS, DICEN que Lourdes Ramírez se incapacitó dos semanas por el parto de una nuera.

A RAÚL GUERRERO, SIN SER panista pero quería ser candidato a la Alcaldía, lo incluyeron como candidato regidor pero resulta que el angelito sólo los fines se semanas y unas horas hace campaña, eso sí la selfie no le falla.

LA OTRA QUE SEÑALADA ES Lety Noriega, quien tampoco lleva equipo a la campaña y sumas de adeptos pues no se leven.

Y EL DIRIGENTE MAURILIO ROMO dicen que sólo va cuando vienen figuras políticas del Estado, se toma la foto y se va.

DE LOS EX FUNCIONARIOS DEL primer círculo la administración de Amador Moreno ninguno, ni Pepe Pérez, Armando Pruneda, Lupe Alvarado, etc., dicen que Rodrigo se ha topado con severos reclamos del Alcalde y compañía.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
10 Junio 2018 03:10:00
Frente a la conmoción
FRENTE A LA CONMOCIÓN, MIGUEL Riquelme Solís reaccionó; trastocaron la seguridad, un proceso de elección y habían matado a uno de los suyos, así que el Gobernador de Coahuila fue determinante en Piedras Negras.

EL ASESINATO de quien era candidato del PRI, Fernando Puron Johntson será castigado, el caso en manos de la Fiscalía era investigado desde la noche del suceso, al tiempo que instruyeron reforzar la seguridad en cada región.

UN RIQUELME consternado, enojado pero contenido, un rostro difícil de disimular emociones, pidió la unidad de los coahuilenses, de las fuerzas políticas. “Hoy más que nunca Coahuila lo requiere”, sostuvo.

“LOS DELINCUENTES no nos van a someter ni a robar la paz que tanto trabajo ha costado”, sentenció el Gobernador de Coahuila que con firmeza aseguró no habrá impunidad.

A MIGUEL RIQUELME se le debe reconocer su arrojo para enfrentar la situación, al momento hacerse presente y actuar en consecuencia.

SIN PEDIRLO, LAS DISTINTAS FUERZAS políticas, los candidatos por diversos medios hicieron patente su respaldo y en un acto de solidaridad y luto por la muerte de un contendiente, suspendieron actividades el fin de semana.

DE LOS primeros en suspender fue el candidato la alcaldía de Monclova por el PAN, Alfredo Paredes; los Independientes Pedro Magaña, César Flores, la candidata a diputada de Morena, Melba Farías y así se fueron sumando todos.

EL DIRIGENTE DEL PRI en Coahuila, Rigo Fuentes, anunciaría la suspensión de campaña el fin de semana, aunque más tarde dirían que hoy reiniciarían la actividad proselitista.

EN COAHUILA, EL DUELO, el enojo pero también la solidaridad desde la cúpula priísta del CEN y los que se mueven en chilangolandia, sólo un mensaje y siguieron con sus actividades de campaña, total el muerto era nuestro, no de ellos.

DEL SUSTITUTO DE FERNANDO Purón, se dijo que en los próximos días el CEN de PRI decidiría al nuevo candidato a diputado federal por el Distrito 1, falta ver quién es el valiente.

“PREFERIBLE AQUÍ RAJÓ QUE AQUÍ quedó”, y Jaime Rodríguez “El Bronco”, candidato Independiente a la Presidencia de la República, canceló su visita programada para hoy a Monclova.

OTRA VEZ COAHUILA en alerta roja ante los ojos del mundo y como noticia nacional: El asesinato de un candidato del PRI en Piedras Negras, circuló rápido y atemorizó a muchos, sino es que a todos.

DE POR SI “EL BRONCO” la pensó mucho para decir sí a la visita, ante el suceso ocurrido a 200 kilómetros, no la pensó dos veces y canceló.

QUIÉN MEJOR QUE EL candidato que ha vivido experiencias de atentados y enfrentamientos con la delincuencia, canceló, aunque el comunicado del comité de campaña dice que vendría en próximas fechas.

EL ÚLTIMO ADIÓS A FERNANDO Purón reunió a los priístas, en el homenaje póstumo la tristeza y el dolor pasaban a segundo plano ante rostros de enojo e impotencia contenida.

LAS PORRAS PRIÍSTAS FRENTE al féretro de Purón se escucharon fuerte, quien fuera su esposa en vida encabezó esos gritos de: “Purón, Purón, Purón, amigo…”

ROBERTO CAMPA CIFRIÁN, secretario del Trabajo, se hizo presente como enviado del presidente Enrique Peña Nieto; el Gobernador Miguel Riquelme; el secretario de Gobierno, “Chema” Frausto, además de candidatos.

LA APARICIÓN DE RUBÉN Moreira en el homenaje a Fernando Purón, pudo pasar desapercibida de no ser por la sobre vigilancia que se tenía.

EL EX GOBERNADOR Y Secretario del CEN del PRI, llegó acompañado de Víctor Zamora y David Aguillón.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
09 Junio 2018 03:10:00
Tiñen de rojo la elección en Coahuila
TIÑEN DE ROJO LA ELECCIÓN en Coahuila: matan a Fernando Purón, candidato a diputado federal del PRI, cuando salía del debate que sostuvieron los candidatos del Distrito 4.

AHÍ FRENTE A SUS COLABORADORES y una mujer que se tomaba una selfie, apareció un sujeto por la espalda y le disparó a la altura de la nuca, para desaparecer.

LO QUE EN COAHUILA PARECÍA difícil de suceder, que a distancia veía los hechos de candidatos asesinados en otros estados, lo vivió anoche, a pesar que siempre se dijo todo estaba desterrado y controlado.

VER EL VIDEO QUE CÁMARAS de seguridad tomaron del momento del ataque, que se hizo repetitivo y circuló rápido por las redes, causaron asombro pero también enojo e impotencia.

TAN FÁCIL RESULTA MATAR A cualquiera; qué hay detrás de ese ataque, quién, por qué, sin duda muchas interrogantes.

LA SEGURIDAD EN COAHUILA QUE tanto se presume está en entredicho, el escenario político a partir de ahora es otro y ninguno de los participantes está seguro.

QUE SI A ESTE INCIDENTE se le suma el atentado contra el director de la Escuela de Derecho de la UAC en Torreón, Carlos Alberto Centeno, se complica el tema.

LA RECIENTE DENUNCIA DE MORENA del ex alcalde de Madero, y se pidió al Gobierno del Estado su atención.

ACALAMBRADOS DESDE ANOCHE LOS CANDIDATOS, que seguro empezarán a traer escoltas los que no traían.

LA BELLA HISTORIA DE AMOR Moreira-Viggiano terminó; el matrimonio que había sido una referencia sexenal en Coahuila será parte de la historia de la política, habrían citado fuentes cercanas al ex gobernador Rubén Moreira.

POR ALGUNA RAZÓN ALGUNOS POLÍTICOS cercanos a Rubén, sin motivo aparente salieron a publicar una foto de la pareja, dejando ver esa unión marital que generó comentarios.

EL DIVORCIO DE RUBÉN MOREIRA y Carolina Viggiano se firmaría en Hidalgo, aunque falta concluir la separación por el reparto de bienes.

UN PEQUEÑO Y MILLONARIO DETALLE, porque hasta donde reconocen los allegados del ex gobernador, “La Viggiano” es de carácter difícil, pasa a canija y termina por ser una hija de.. Satanás.

RECIO Y QUEDITO, CAROLINA REPITE a los cercanos de ambos que no les debe nada a ninguno de los dos Moreira, ni a Humberto ni a Rubén, ahora su ex marido.

LA DISOLUCIÓN MATRIMONIAL SE MANEJA con reserva, pero en el círculo político ya circula la información y hasta versiones del motivo.

EL PLAN DE VIGGIANO SE cumplió en Coahuila, fue casi perfecto, vino, vio y se llevó.

DIVORCIADOS O NO SEGUIRÁN VIÉNDOSE seguido, se moverán en el mismo círculo luego de que tanto Rubén como Carolina serán legisladores plurinominales.

LA CANDIDATA A SENADORA, ESTHER Quintana, se dejó ver en Frontera haciendo campaña con Rodrigo Rivas, candidato a la alcaldía, le dio esa motivación de triunfo que necesita cualquier contendiente.

Y POR MOTIVACIÓN NO QUEDA, excepto que Rivas no está viendo más allá de sus narices y sus intereses, está dejando ir la oportunidad de llegar por pensar en chiquito, chiquito.

QUIÉN SERÁ EL ALCALDE DE la Región Centro al que le quitaron un vehículo porque no cumplió con las reglas establecidas y de una agencia a otra pasó el vehículo.

AHÍ AFUERA DE LAS OFICINAS de PGJE estaba la traila, cruzaban comentario que si era de un funcionario, luego dijeron que era del Alcalde.
08 Junio 2018 03:10:00
Y saben quién
Y SABEN QUIÉN. LOS PRIÍSTAS SE ocuparon por todos los medios con todos sus contactos hicieron circular la encuesta de preferencia electoral donde diversos candidatos del PRI pierden, municipios y distritos.

DE MONCLOVA ESTÁ “RE-CANTADO”, NO hay forma de superar los números, la tendencia es que el PRI no vuelve a ganar en la Capital del Acero, y el tiempo corre y las posibilidades de crecer se vuelven cada día imposibles.

PARECIERA QUE A LOS QUE más gusto les da de que pierda el PRI es a los priístas, a los que no incluyeron, no les cumplieron y no los atendieron porque ¡ah! cómo enviaron el resultado de la encuestadora.

CAPRO, ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA, determinó que un 40 a un 29% es la preferencia de Alfredo Paredes del PAN contra Lulú Kamar del PRI, un 9 por ciento la candidata de Morena y apenas un 3 por ciento para el PRD.

SERÍA ESTA ENCUESTADORA LA QUE menor porcentaje de triunfo le da al candidato del PAN con 11 puntos arriba.

“EL POSICIONAMIENTO Y TENDENCIAS DE candidatos y partidos indica la probable diferencia entre Alfredo Paredes y Lourdes Kamar de hasta 17 a 5 puntos porcentuales, en escenarios máximos y mínimos”, refería la casa encuestadora.

MÁS CAÑONA ESTÁ LA OTRA encuestadora, los 38 municipios, los 7 distritos y el resultado de la elección de Presidente de la República, el levantamiento realizado por POP Group arroja que el PRI se va a la tercera posición.

EMPIEZA POR EVALUAR A LOS alcaldes, y el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, es de los más altos, 68% de aprobación contra 56 de Manolo Jiménez, el alcalde de Saltillo.

UN 53% PARA LENCHO SILLER de Frontera; un 43% para Jorge Zermeño, el de Torreón, y de ahí en adelante promediaron en el 50%.

LOS TRIUNFOS SEGÚN LA ENCUESTA: en Acuña, ganará el PAN; Frontera, el PRI; Matamoros, el PRI.

EN MONCLOVA GANARÁ EL PAN con un 42 por ciento, en segundo lugar Morena con un 17 por ciento y en tercero quedaría el PRI con un 15 por ciento, los independientes alcanzarán del 1 al 3 por ciento.

EN PIEDRAS NEGRAS HAY EMPATE técnico con un 32- 31 el PRI con Sonia Villarreal y Claudio Bress de Morena, respectivamente.

EN RAMOS ARIZPE, EL PRI; en Saltillo, arrasa el PRI; San Pedro de las Colonias, el PAN; Torreón el PAN.

EN LAS DIPUTACIONES, SI HOY fueran las elecciones, el Distrito 01 lo ganaría el PRI con Fernando Purón; el 03 es del PAN, pierde feo Lupita Murguía del PRI, casi dobleteado el porcentaje de preferencia.

EL DISTRITO 04 LO GANARÍA el PRI, con Martha Garay; el 05, cabecera en Torreón, lo gana el PAN con Luis Fernando Salazar; el 06 el PRI, con Miguel Mery; el 07 el PRI, con Fernando de las Fuentes.

EN SENADURÍAS, APRETADA SE VE la elección, según la encuesta POP, el resultado entre Verónica Martínez y Guillermo Anaya con sólo un punto de diferencia 29-28, muy abajo con un 15 por ciento Armando Guadiana.

Y AUNQUE DUELA RECONOCERLO, OFENDA a muchos y resulta inaceptable o creíble para otros, los resultados de votación en Coahuila para la elección del Presidente de la República favorecen a Andrés Manuel López Obrador 3 puntos arriba de Ricardo Anaya del PAN.

LA ENCUESTA QUE PARA SU peculio manda hacer el empresario en cuestión, como muchos otros coinciden en algo: el PRI pierde mucho, va a la tercera posición.

SIN EMBARGO, LAS ENCUESTAS DE los candidatos priístas no coinciden con nada con estos números, a ellos sus encuestadoras les han dicho que van a ganar, en el caso de los candidatos a senadores su ventaja es de 6 puntos arriba, no uno.

DE LOS CANDIDATOS A LA Alcaldía, casi pueden jurar que hay carro completo, si acaso algunos empates técnicos, pero se declaran ganadores de los principales municipios, Saltillo, Torreón y Monclova, además de Piedras Negras.

CON MÁS RESERVA SE MANEJAN los candidatos a diputados que por la extensión territorial le hacen la lucha pero saben que el asunto no es nada fácil.

EL TIEMPO SE ACORTA, UN empate como quiera pero hablar de 10 puntos hacia arriba ni yendo a bailar a Chalma, así que mejor ya ni le inviertan porque van a perder hasta el dinero, eso dicen los priístas.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
07 Junio 2018 03:10:00
El estadio lució parejito
EL ESTADIO LUCIÓ PAREJITO, EN su calle exterior un número considerado de taxis habían estacionado su vehículo ahí, y no se trataba de un paro o protesta como muchos pensarían sino del apoyo total a Alfredo Paredes.

EL RESPALDO DE 300 TAXISTAS, público y abierto, sin importar que por obligación, necesidad o compromiso estén afiliados a tal o cual organización del PRI, decidieron que van con el candidato a la Alcaldía de Monclova por el PAN.

IMPRESIONANTE AQUELLA CONCENTRACIÓN, LOS TAXISTAS llegaron y ordenadamente se estacionaron en el exterior del Coloso del Norte para manifestar apoyo e identificarse con una calca adherida al vidrio del vehículo.

CÓMO SE NOTA QUE ALFREDO Paredes no sólo trae quién lo apoye sino también quién le coordine y defina atinadas estrategias de impulso a su campaña.

NO NADA MÁS PORQUE SÍ es el puntero en las preferencias, de cuatro casas encuestadoras, diríamos que la que ordena no cuenta, pero las otras tres son ordenadas por empresarios serios y responsables.

DE ESAS CUATRO EN LA que menor ventaja tiene Paredes sobre su mas cercana contendiente son 15 puntos arriba y eso no puede decirse que es empate.

POR CIERTO, EL RECLAMO DE dos priístas en el café político fue directo, porque no tocan el tema de la constructora que hará el puente vehicular en el libramiento Salinas de Gortari.

¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE QUIÉN LO haga? Le inquirí, ¿a poco no sabes? La misma, la de siempre, porque nada es nuevo en este episodio político, en Monclova los ciudadanos dejaron la ingenuidad hace rato y la sociedad civil, más.

LOS PRIÍSTAS ESTÁN ENOJADOS POR ese tipo de “ayuda” al PRI, a la candidata, en estos momentos.

SÓLO QUEDA VER LA INVERSIÓN del puente en su justa dimensión.

COPARMEX MONCLOVA ORGANIZA EL DEBATE de los siete candidatos a la Alcaldía, tentativamente el 25 de junio, en un esquema que no es precisamente como el que quieren algunos de los contendientes.

ANTE LA FALTA DE RECURSOS que argumentó el Instituto Electoral los empresarios agrupados acordarían realizar el evento, pues son ellos los más interesados en conocer lo que traen de propuestas para el desarrollo de Monclova.

LOS PRINCIPALES CONTENDIENTES ESTARÍAN CONFIRMADOS al igual que los dos independientes que lo habían solicitado al IEC, faltaría Baltazar Cisneros que, dicen, anda en campaña.

ASÍ LAS COSAS HABRÁ EVENTO de exposición de proyectos de trabajo de cada candidato la Alcaldía de Monclova.

LOS DE MORENA EN UN torbellino de asuntillos y un triunfo de AMLO inobjetable que, según dicen, hacen que las aguas en muchos estados anden revueltas, empezando por que Napoleón Gómez Urrutia será senador el TRIFE le dio el pase.

CON EL PASE PRINCIPAL PARA entrar a la Cámara, tendría que conciliar con los empresarios con quienes trae conflicto, y ya empezó el acercamiento.

EL OTRO CASO ES LA amenaza de muerte que denunció el candidato de Morena a la Alcaldía de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos, por parte de David Flores Lavenat.

FUE ARMANDO GUADIANA QUIEN ENTRÓ en su defensa y pidió al gobernador Miguel Riquelme, garantice la seguridad de los contendientes porque el candidato Jonathan recibió amenazas de muerte de un ex alcalde.

MÁS TRANQUILA LA PARTICIPACIÓN DE Morena en Frontera, el día de ayer el regidor y ex contendiente a la Alcaldía independiente, Pepe Briones, anunció sumarse él y sus activos al candidato.

LE APUESTA AL PROYECTO DE AMLO a la Presidencia de la República y pues hay de paso lo intentan en Frontera, ahora regidor de Morena.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
06 Junio 2018 03:10:00
El apapacho de Riquelme
EL APAPACHO DE RIQUELME, UN puente vehicular más que favorecerá a los que circulan por e libramiento Carlos Salinas de Gortari, justo en el kilómetro 21, ahí donde está el cruce de las vías del ferrocarril, a unos metros de la Policía Federal.

A ESO VINO MIGUEL RIQUELME Solís a la Región Centro, después de su ausencia desde hacía rato, para arrancar los trabajos de la obra que tiene una inversión de 170 millones de pesos.

JUNTO CON EL SECRETARIO DE Obras de Infraestructura, Gerardo Berlanga; el delegado de la SCT, Jesús María Montemayor; directivos empresariales y los alcaldes de Monclova y Frontera.

POR CIERTO, A RIQUELME LE preocupan las medidas arancelarias que impuso Donald Trump y las consecuencias que pueden traer consigo, sin embargo se solidarizó con las empresas, para quienes busca incentivos o medidas de apoyo.

EL QUE SIEMPRE SE ANIMÓ a venir a Monclova es Jaime Rodríguez “El Bronco” el candidato independiente a la Presidencia de la República, que desde semanas atrás deshojaba la margarita sobre si venir o no.

EL INFORMANTE EN MONCLOVA ES Everardo Huerta, pero en la reunión de empresarios el lunes por la noche dijeron que el de la voz cantante era “Moncho” Oceguera y otros incondicionales de Humberto Moreira.

EL CASO ES QUE PRETENDEN reunirle un buen montón de ipecos para escuchar sus planteamientos, se pusieron la vara muy alta, veremos si juntan 100.

LA AGENDA TENTATIVA ES CONFERENCIA a las 3 de la tarde en el salón “El Mariachi” de los negocios Vitali, a las 4 reunión en la Unidad de Seminarios con toda la raza que quiera saber del “Bronco proyecto”, después reunión privada con los ipecos.

ESOS EMPRESARIOS ESTÁN BRUTOS, SE han vuelto los principales prostitutos de la política, con sus honrosas excepciones, con todos los candidatos se reúnen, les dan su cachondeo y luego van y le entregan su amor a otro.

LUPITA OYERVIDES EN MONCLOVA Y Toño Juaristi en Frontera, lograron el objetivo, reunir a todo el mujerío en apoyo a los candidatos a senadores Verónica Martínez y Jericó Abramo, quienes presentaron su “Compromiso por Coahuila 4X4”.

AHÍ SE JUNTARON LAS DE siempre, las figurinas del pastel, funcionarias, las líderes, presidentas de seccional y algunas damas de la sociedad civil.

UNA FÓRMULA QUE PUEDE TRAER a Coahuila beneficios si logran ganar la elección; las referencias de Jericó durante su paso por la Alcaldía y su “hiperactividad” política pueden hacer la diferencia en el Senado.

A VERÓNICA, QUIEN TIENE ASEGURADO ser senadora desde ahora, la avala su desempeño como diputada local y funcionaria de Estado, aunque es imposible desligarse de la marca del sexenio que le resta confianza.

DE CUMPLIRSE EL PRONÓSTICO DE una mayoría legislativa de Morena en las cámaras alta y baja, sería una “jaula de locos”, los perfiles de muchos de los candidatos de ese partido dan lástima y vergüenza.

CON TODO Y LA MARCA desgastada del PRI y los errores de algunos, hoy por hoy Jericó y Verónica tienen el mejor perfil, son los que pueden abogar por Coahuila.

TENÍA QUE SER MUJER, A propósito de candidatos a senadores del PAN, Esther Quintana, quien se dispuso a recorrer las calles de Monclova junto con Alfredo Paredes para pedir el voto.

CON UN CLIMA COMO EL de Monclova, cuando la temperatura marcaba los 45 grados a la sombra, la aspirante al Senado, la señoraQuintana, acompañada por Alfredo Paredes, candidato Alcaldía, visitaba domicilios de la Leandro Valle.

VAYA SORPRESA QUE SE LLEVÓ la abanderada con el recibimiento, el apoyo y las muestras de cariño para Alfredo Paredes, que según las encuestas va a la cabeza por más de 15 puntos.

QUIZÁ POR ESO NI EL candidato a senador Guillermo Anaya, ni Silvia Garza, se ocupan de hacer campaña en Monclova, apuestan a que la inercia de Alfredo Paredes los puede arrastrar, pero cuidado, porque puede haber voto cruzado.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
05 Junio 2018 03:10:00
La reunión secreta
LA REUNIÓN SECRETA DE NAPOLEÓN Gómez Urrutia y directivos de AHMSA en tierras regias hace cuestión de dos semanas dejó abierta la posibilidad de un acuerdo en lo oscurito que podría terminar con el distanciamiento y tolerarse de nuevo o ser amigos.

DE CANADÁ DIRECTO A MONTERREY, llegaría el exiliado con muchas cuentas pendientes que dado ahora su calidad de candidato plurinominal al Senado y con todas las posibilidades de ser requiere de la conciliación lo mismo que el patrón que lo aborrece.

LO CONTÓ UN VISITANTE A las oficinas del Sindicato, vio la Suburban de AHMSA vio al Director de Relaciones Laborales entrar, una movilización sospechosa y preguntó de qué se trataba.

ACUERDOS Y COMPROMISOS QUE LA empresa tiene que hacer con “un viejo de Canadá”, el delincuente obrero, preguntaría por ahí otro, según contó la fuente.

ERA DE ESPERARSE CON LAS encuestas que no bajan de un primer lugar a AMLO rumbo a la Presidencia de la República, la inercia para ganar senadurías y diputaciones, “Napo” obligado a pasar revista y AHMSA a conciliar, por el bien de todos.

PARA RIDÍCULO EL DE LOS regidores plurinominales del Ayuntamiento de Monclova, dizque priístas ellos porque los que los conocen dicen que nunca antes de ser designados candidatos habían pisado las oficinas del PRI, por eso exigen respetar el Código Municipal sin conocerlo.

AHÍ LOS TIENEN DANDO CONFERENCIA en día inhábil para denunciar la falta de juntas de Cabildo del alcalde Alfredo Paredes violando el Código Municipal, pero no supieron ni qué artículo y mucho menos qué propuestas pendientes tenían para la urgencia de celebrar junta.

LOS REGIDORES ROBERTO ISMAEL RODRÍGUEZ, quien cobra como regidor, doctor del Hospital Amparo Pape y del IMSS; Rosy Galindo, que puede ser muy buena persona pero eso no es sinónimo de inteligencia, porque ni por equivocación leyó un artículo del Código.

QUEDARÍA LUPITA AGÜERO, LA PRIÍSTA más priísta que le sabe a la movilización en el Municipio, cumple con asistencia y hasta ahí; lo mismo que el regidor que representa al sector obrero, “La Tola”, que asiste con regularidad, pero como los albañiles a las 12 avienta la cuchara.

SI LOS REGIDORES QUIEREN AYUDAR a su candidata a la Alcaldía golpeteando al alcalde Alfredo Paredes por lo menos debieran de estudiar, prepararse para los cuestionamientos de la prensa porque lejos de ayudarla, hacen el ridículo.

CON TODO QUE ENTRÓ EL dirigente del PRI, Beto Medina, al quite, nada más no pudieron mostrar que su exigencia obedecía a su labor de servidores públicos, empezando por que ni asisten a laborar.

DEFENSOR DEL PRI AGRESOR DE los suyos, Rubén Villarreal, el que no es pastor de la Iglesia Cristiana pero gusta de entrometerse, está decidido a confrontarse con los suyos con tal de defender la causa priísta, con tan mal tino que los suyos le respondieron.

APENAS VIO LA TRANSMISIÓN EN vivo que declinaba Jaime Díaz en favor del candidato a la Alcaldía de Monclova por el PAN, Alfredo Paredes, y le señaló que era un voto porque la esposa de Diaz era priísta.

CON EL PERDÓN DE DIOS, pero Rubencito no puede estar peleando con nuestros hermanos porque, tendría que ocuparse de poner en claro los manejos financieros de la Iglesia y el asunto de aquella chamaquita que sufrió un “percance” y desapareció.

ENTRE CRISTIANOS COMO ENTRE LOS húngaros no se leen la suerte, dicen.

CON EL 4X4 “COMPROMISOS POR Coahuila” empezaron Verónica Martínez y Jericó Abramo, candidatos a senadores del PRI, a detallar sus propuestas para jóvenes, mujeres, adultos mayores y el crecimiento de Coahuila.

EN LA REGIÓN SURESTE EMPEZARÍAN con los jóvenes, ambos candidatos le saben al tema pues iniciaron su carrera política a temprana edad, ahora unidos como fórmula garantizan un trabajo responsable.

HOY ESTÁN EN LA REGIÓN Centro en una concentración de mujeres, en un salón del hotel del norte a las 4 de la tarde.

PLAN CON MAÑA LO DEL desabasto de agua en Monclova y Frontera, ni son todos ni son muchos porque en la mesa de café había 4 comensales, el avecindado en Estancias dijo no sufría desabasto, tampoco el de Valle de San Miguel, ambas colonias de Monclova.

SALTARON LAS DE FRONTERA, NI Zona Centro, La Sierrita, Ampliación 10 de Mayo y Tecnológico ¿Qué pasa?

SUCEDE QUE EN LA CALDERÓN, el líder del sector, “El Chaparro”, escuchó la queja de desabasto y en unas horas se arregló, tenían tomas sin contrato y hasta allá fue a dar el Alcalde y en un dos por tres aquello se resolvió.

DA A QUE PENSAR QUE siendo Frontera el principal suministrador de agua, Monclova tenga desabasto cuando la red general del municipio rielero sigue pasando agua, algo falla, dicen es el cerebro de tanto empleado añejado y de edad avanzada en el Simas.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
04 Junio 2018 03:10:00
El primer candidato
EL PRIMER CANDIDATO INDEPENDIENTE EN Monclova, Jaime Díaz, declinó a favor de Alfredo Paredes, candidato del PAN, una suma que pretende hacer extensiva con sus seguidores que serían ocho mil, pero si la mitad apoyaría se daría por servido.

Y ES QUE ANTE LA tardanza en la decisión, les alcanzó la impresión de las boletas electorales, siendo Coahuila el primer Estado en tenerlas listas, así que el Independiente se compromete a movilizarse para pedir dónde cruzar la boleta.

IMPEDIR LA fragmentación del voto y siendo el candidato del PAN el mejor perfil, joven, conocida su forma de trabajo y su proyecto a largo plazo, pues decidió unirse.

YA SE esperaba esa suma entre candidatos, se sabía del acercamiento que el equipo de Paredes tenía con varios candidatos Independientes, de los cuales al menos dos habían mostrado interés en sumarse.

DIVERSAS ENCUESTAS ponen a Alfredo Paredes como el puntero, sin embargo sentirse ganador sería soberbia y sigue sudando la camiseta haciendo campaña, haciendo alianzas, pidiendo sumas, diría ayer.

DEL OTRO LADO SALTAN PRIÍSTAS cercanos al equipo de la candidata Lourdes Kamar, que defendían a capa y espada el proyecto y hasta se confrontaron con otros “pirruris”, dijeron que el asunto es caso perdido.

UN PROYECTO nacido para perder, donde un círculo de “asesores” planea una campaña que dista mucho de la realidad, entre la ficción, la ilusión y la mentira, pero sin dejar a un lado la soberbia.

LOS PIONEROS de proyecto Lulú están fuera, admiten que están con una diferencia abismal aunque sus encuestas de ilusión les dicen que sólo son 9 puntos arriba los que está el candidato del PAN.

LA TEORÍA es que empatarán a Alfredo Paredes en dos semanas y superarán en la recta final, todo fríamente calculado.

Y LA pregunta que se hacen es ¿de dónde sacarán 15 mil votos o nueve mil para que gane el PRI, si no quieren a los priístas?, porque los empresarios tampoco creen ni confían en ese proyecto.

OTRO INDEPENDIENTE, TAMBIÉN JAIME, PERO este Rodríguez mejor identificado como “El Mocha Manos” candidato a la Presidencia de la República, promete venir de visita a Monclova.

ANTES LO había ofrecido y comprometido su equipo de campaña, pero después argumentaron compromisos de urgencia y aplazaron la visita, que dicen se hará en los próximos días.

Y NO es que a los de Monclova les urge su visita, pero por lo menos para saber qué nuevas ideas trae aparte de mochar las manos a los ladrones, además de reciprocidad porque de aquí salieron un buen montón de firmas.

EN CAMINO, RIQUELME SE HACÍA extraño que ante las condiciones desfavorables para el PRI y sus candidatos en Coahuila el primer priísta no visitará las regiones con cualquier motivo o pretexto, ya anuncian visita.

EN EL proceso anterior era obligado, era candidato y a muchos ayudó con la visita y también con la inercia de apoyo, pero ahora cada uno se tiene qué rascar con sus propias uñas.

POCO O nada puede hacer el gobernador por los candidatos, el escenario nacional no está a su alcance, que sería el más importante, el estatal quizás pueda impulsar a alguien y de las alcaldías mejor ni moverle.

RIQUELME NO pierde en Coahuila, se dice entre los priístas, porque al final no son sus candidatos sino herencia del sexenio anterior.

ES MÁS, le convendría que perdieran varios para liberarse de compromisos, limpiar la casa y reiniciar a partir de su equipo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir
columnistas