×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
27 Mayo 2017 03:10:00
Javier Guerrero fue noticia
LA NOTICIA ES QUE JAVIER Guerrero fue noticia con los multitudinarios cierres de campaña que los opositores nunca pensaron llegara a tener sin recursos, sin estructura y sin una triste despensa qué regalar … convicción, mera convicción.

EL CIUDADANO LECTOR DE PERIÓDICOS se encontró con esa novedad, al candidato independiente a gobernador ya nadie podría pararlo, y fue tema de conversación de diversos puntos de reunión, Guerrero por primera vez apareció en todos los medios de comunicación.

EL UNO, DOS, GUERRERO GOBERNADOR empezó a sonar fuerte en redes sociales, espectaculares y dentro de la estructura de movilización del candidato independiente.

SI LAS 200 MIL FIRMAS de multiplican dos veces más, Javier Guerrero estará declarándose virtual ganador el próximo domingo por la noche.

DE LAS AVES QUE CRUZAN el pantano y no se manchan es Javier, el lodo de otros contendientes les llegó al cuello y sigue fluyendo.

POBRE LUIS FERNANDO SALAZAR, QUÉ necesidad tenía de defender al “puro chile” de Anaya si le habían dejado claro que no era el más competitivo pero le entró a la guerra sucia, ahora ahí lo traen con un deleite, que no delito, sentimental.

EL SENADOR PANISTA SE HABÍA mantenido discreto, un simple acompañante en algunos eventos del candidato a gobernador del PAN.

DE REPENTE SALIÓ EN UN video a tupirle a Riquelme con las cuentas mochas del Ayuntamiento de Torreón y no tardó la respuesta, un audio que lo deja como un “latín lover” circuló ayer.

LA DE PEÑA ES “GAVIOTA” y la de “Fer” nada más “paloma”.

PUDO SER EL MEJOR CANDIDATO a la Alcaldía del PRI, las circunstancias para ganar en Frontera, pero a “Lencho” Siller le arruinaron su proyecto político con una planilla que muy lejos está de sumarle.

EL LAMENTO SE OYE FUERTE en los pasillos del Comité Municipal, la desesperación durante los últimos días de campaña han hecho explotar al candidato porque “no hay ni a cuál irle”.

CON SUS HONROSAS EXCEPCIONES, QUE las hay, candidato de experiencia y trabajo, pero a “Lencho” le sobran dedos de una mano contándolos.

CANDIDATOS INDESEABLES COMO ABORRECIBLES, SE oyó decir en el PRI, lo que hace que el candidato a la Alcaldía traiga todo el peso de las sumas.

Y EN MONCLOVA TAMBIÉN HACE AIRE; la visita de César Camacho, líder de los diputados federales del PRI, sirvió para demostrar que unidad unidad no la tienen, uno tiene la dirigencia, otro manda, uno más se roba el billete, perdón lo administra, y hay quien hace como que trabaja.

LAS DIFERENCIAS ENTRE TODOS ELLOS trascendieron durante la visita de Camacho, porque dicen que a Melchor Sánchez no lo dejaban entrar a donde estaban los figurines, de todas maneras se metió, y Pablo González ausente.

AL DIRIGENTE MUNICIPAL DEL TRICOLOR lo mandaron a Piedras Negras a propósito para no ser el anfitrión de Camacho.

SE LE ACUSA A CAMACHO de ser el autor de la expulsión, destitución o corrida de Humberto Moreira, del PRI, según dicen desde la capital se comisionó a Pablo a otra cosa.

MUY REVUELTAS LAS COSAS EN el PRI, lo que se dice y se ve no se acerca en nada a la realidad.

PLANTADO DEJÓ ARMANDO GUADIANA, CANDIDATO a gobernador de Morena, a Miguel Ángel Riquelme en Eagle Pass, a quien reto a cruzar la Frontera para demostrar que no tenía pendientes por allá.

EL CANDIDATO DEL PRI NO sólo tuvo palabra sino que ya demostró que puede cruzar la frontera cuando se le pegue la gana, por el lado que le quieren ver Guadiana demostró que “cumplido” no es.

EL QUE ANDUVIERA CON JOSÉ Ángel Pérez en campaña no debió ser pretexto, total se lo hubiera llevado.
26 Mayo 2017 03:10:00
Y el arre va con Morena
Y EL ARRE VA CON MORENA, EL CANDIDATO DEL PT José Ángel Pérez declinó ayer para sumarse a la candidatura de Armando Guadiana Tijerina, candidato de Morena, para enfrentar la lucha electoral contra el PRIAN.

A DIEZ DÍAS DE CELEBRARSE la elección para elegir el gobernador de Coahuila tras los rumores de las últimas semanas de que Guadiana, José Ángel y Javier Guerrero, el independiente, buscaban unirse, finalmente se dio aunque sólo entre dos candidatos.

VESTIDOS Y ALBOROTADOS DEJÓ JOSÉ Ángel Pérez a los suyos, en la Región Centro se organizaban para el cierre de campaña y les pidió detenerse el miércoles hasta nuevo aviso; “sabíamos que había pláticas”, dijo uno de ellos…

LA SORPRESA FUE AYER CUANDO por redes sociales con transmisión en vivo desde un evento de Guadiana en Rosita en el templete apareció José Ángel anunciando que “por Amor a Coahuila” y para sacar a los corruptos del gobierno se unía al candidato de Morena.

“QUEBRAR EL SISTEMA CORRUPTO DE Coahuila, no darle entrada ni a Miguel Riquelme candidato del PRI ni a su comparsa del PAN, Guillermo Anaya, es el objetivo primordial”, diría José Ángel.

ASÍ LAS COSAS EL PT se queda sin candidato a la gubernatura, los petistas, ex panistas y amigos de JAP sin candidato, los que tendrán que decidir si brincan o se vuelven independientes, es la línea.

Y COMO DIRÍA MI AMIGO José Ángel, quiero a Coahuila, me importa el bienestar de su gente urgida de un cambio de gobierno, pondré todo de mi parte para lograrlo.

CONOZCO BIEN ESA MAFIA DE poder PRI-PAN, así que ¡Arre! Vamos juntos al rescate de Coahuila.

SIN DUDA HABÍA SENTIMIENTOS ENCONTRADOS entre los seguidores, diría JAP por la noche, no fue una decisión fácil pero entendió que solos él, Guadiana y Guerrero no podrían derribar al monstruo de dos cabezas.

EL PRIMER PASÓ ESTÁ DADO, ya quedó la unión con Guadiana, nos falta uno -diría- refiriéndose a Javier Guerrero-, faltan pocos días para darle un giro de 360 grados a Coahuila, sé que lograremos sacar a los corruptos.

¿LO LOGRARÁN, SERÁ ESTA LA alianza ganadora para el 2018?

“Y … QUÉ.. TAMBIÉN”. SE me pegó la forma de hablar de Armando Guadiana, el candidato a gobernador de Morena, un tipo que no tiene el mejor discurso ni la experiencia política de otros, pero lo que no puede negarse es que lucha con todo para sacar a los Moreira de escenario político.

ESE DESEO, UN CLAMOR DE muchos ciudadanos, es el que le ha dado al “señor bigotes” las simpatías amén de su peculiar forma de ser, de hablar y de hacer señalamientos duros contra Riquelme y Anaya.

A TEMPRANA HORA SE LE vio contento, sabía lo que traía en las manos en su visita a la Región Carbonífera, subió un video a redes donde anticipó su triunfo y una vez más se echó el palomazo.

CANTA FEO GUADIANA, UN CONCURSO entre él y la chimoltrufia seguro le gana, pero la cantada es muestra de su alegría.

GUADIANA OFRECIÓ DE NUEVO LUZ gratuita a los coahuilenses y pensiones da los de 65 y Más.

SE TAMBALEAN LOS “PRIANISTAS”, EL espectacular cierre de campaña de Javier Guerrero en Monclova les dejó claro a muchos que el candidato independiente a la gubernatura es puntero en las preferencias ciudadanas.

NO POR NADA ARRECIARON LOS ataques en su contra estos días, lo acusan de su militancia priísta, de sus amistades con políticos de dudosa reputación y de autorizaciones cuando fue Secretario de Finanzas, cuando dejó en cero deuda a Coahuila..

HAY DOS COSAS DE LAS que no pueden acusar a Javier Guerrero: de relacionarse con narcotraficantes, ni de riqueza inexplicable.

LA CARAVANA, LA CAMINATA Y el salón del bulevar Juárez a reventar, una “pequeña muestra del despertar ciudadano decidido a enfrentar al sistema, sin recursos, sin estructura y hasta con intimidaciones.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
25 Mayo 2017 03:10:00
Los guerreros de Frontera
LOS GUERREROS DE FRONTERA TOMARON la calle cuando en el momento en que subió el tono del discurso Javier Guerrero, candidato a gobernador independiente, el salón quedó a obscuras, entonces los ánimos se prendieron y al grito de ¡Guerrero gobernador! Salen a concluir en mitin sobre la calle 5 de Mayo.

UN CIERRE DE CAMPAÑA apasionado, una suma de voluntades distintas, pero aquella concentración ciudadana tenía algo en común: ansías libertarias.

DE LA CIFRA MEJOR NI HABLAMOS, cada uno le pondrá la cantidad que quiere, lo importante ayer es que el salón Club de Leones lució repleto de ciudadanos que por su propia voluntad, valientes y dignos acompañaron a refrendarle a Guerrero su apoyo para que sea gobernador.

LO VALIOSO DE LA REUNIÓN es que en derredor del punto de concentración no había un solo camión, combi o unidad de pasajeros que diera indicios de que aquello fuera acarreo de voluntades.

JAVIER GUERRERO LO SABÍA, entendía la clase de ciudadanos que tenía frente a él y su discurso fue más allá de propuestas de bienestar, crecimiento, manejo honesto de los recursos …. ¡cárcel para corruptos y ladrones! Y aquella muchedumbre se reencendió.

UN CAMINO LARGO Y SINUOSO le ha tocado recorrer a sampetrino, no sólo consiguió ser candidato a gobernador gracias al respaldo de 200 mil ciudadanos, repuntó en las preferencias y a 10 días de la elección es de los favoritos para ser electo.

HOY TOCA cierre en Monclova.

LAS SUMAS DEL PRI, UNO más de la clase política de chilangolandia, el turno del diputado federal César Camacho de visitar “Bronclova” y tentar con su oferta millonaria presupuestal que darán a los candidatos el interés electoral.

SI LLEGA A SER RIQUELME el gobernador, Lupita la alcaldesa de Monclova allá en la Cámara de Diputados Camacho tendrá un costal, bueno varios, de millones de pesos para entregarles para que hagan obras.

EL LÍDER DE LOS DIPUTADOS estuvo en el PRI de Monclova, un poco de apapacho, discurso y promesas no estarían demás y las hizo.

CASA LLENA TUVO LA SEDE del tricolor, se animaron con el discurso de Camacho los candidatos, y hasta se sintieron triunfadores.

POR SUPUESTO que desestimó las denuncias contra los Moreira, mera grilla, cosas de los pitufos que no hallan cómo llamar la atención.

DEBE ANDARLES CALANDO la piedra en el zapato, sino es que ya perdieron el par, para que salgan de la urbe a la provincia.

LOS PRIÍSTAS CUENTAN ENTRE ELLOS que su candidata anda 13 puntos abajo del candidato del PAN.

LUPITA OYERVIDES SE QUEJA amargamente de la presencia del diputado Melchor Sánchez, ante diversos grupos dice que ha peDIDO SE LO RETIREN.

DE HIPÓCRITA LA TACHAn, porque con unos se queja y por la noche en cenas privadas va a consolarse con el Diputado, eso la ha vuelto la más desconfiadle para los suyos.

OTROS SÓLO TIENEN definido que habrá voto cruzado.

Y SE DESGRANA LA MAZORCA; EL caso de los tricolores en Frontera, en donde un grupo de líderes de colonia de la Borja que operaban para Programas Estatales se ofendieron por el trato y se despidieron.

NADA CON NINGÚN PARTIDO, ni siquiera saldrían a votar, fue el acuerdo de las señoras hasta que no llegó otra y les propuso voltearle su mal trato a los priístas.

QUE SI ALGUNAS SIMULARÁN que apoyan y votan por el PRI, las que están desligadas de compromiso pueden hacerlo abiertamente con la conciencia de que al menos están haciendo algo por el bien de Coahuila.

VEREMOS Y DIREMOS el fin de semana.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
24 Mayo 2017 03:10:00
Está por verse la “tumbada”
ESTÁ POR VERSE LA “TUMBADA” de la candidatura a la Alcaldía de Monclova de Armando De la Garza, del PVEM, por parte de los azulillos; el Tribunal Electoral de Monterrey lo puede definir hoy.

EL APURO de “El Gordo” debió haber sido mucho, al menos pensaron sus demandantes, y nada que se dejó ver en los principales bulevares haciendo campaña y mandando el mensaje de que los tumbaban más que pura…

EL CANDIDATO que se divierte y goza la campaña, ahí lo tienen bailando en un sector en que se promovía, graban un video y él mismo se hace burla.

IMAGINEN A De la Garza de regidor.

AL QUITE LUIS FERNANDO SALAZAR, que con un poco más de credibilidad que Memo Anaya entró a la guerra de estiércol entre los candidatos a gobernadores del PAN, y del PRI, Miguel Riquelme.

LA RED de corrupción en el Ayuntamiento de Torreón entre los amigos, funcionarios, sus hijos, sus empresas y Riquelme se adjudicarían millonarios contratos.

EL NEGOCIO redondo, según el Senador, quien dio un extenso detalle del árbol genealógico de los cuates de Riquelme.

Y PORQUÉ de repente apareció “el menos competitivo”, le entró al pleito con Riquelme, se preguntarán, si en toda la campaña pocas veces apareció y si lo hacía era un monigote más del presídium, un relleno para cubrir apariencias.

TAN DESGASTADA está la candidatura de Memo Anaya con tantas acusaciones y asuntillos que le achacan que le urgía un sparring extra para ver si en estas dos semanas repunta lo que perdió por andar dando “puro chile”.

AHÍ VIENE HUMBERTO MOREIRA, SEGÚN andan avisando los del Partido Joven en Frontera que esperan con ansias la visita de su dirigente y patrocinador de tantas cosas.

DESDE HACE meses andan con el aviso de que “viene el lobo a comerse las ovejas”, así que pocos creen que el candidato pluri del Partido Joven se deje ver el fin de semana en la Plaza de La Lagunita.

HASTA DONDE se sabe las simpatizantes de Moreira dicen que la instrucción es que voten los candidatos del PJ, por la gubernatura pueden decidir por el que mejor les plazca.

COMO SI el electorado estuviera esperando que les dijeran que no votaran por Riquelme.

POR ESO “EL CHAPO” INTENTA salvarse con el apoyo de las féminas, a quienes les ha destinado gran parte de su proyecto legislativo para que tengan igualdad y no sean discriminadas.

EL CANDIDATO a diputado local del PRI, José Luis Flores Méndez, sabe al electorado que se topa en los municipios desde San Buenaventura hasta San Pedro de las Colonias, y ha enfocado sus objetivos.

DE AHÍ que se proponga legislar para que en las leyes de ingreso estatal los ayuntamientos tengan un presupuesto para programas y acciones enfocados a las mujeres.

CON LA experiencia legislativa de Flores Méndez, si se aplica siendo electo diputado mucho pudiera hacer para hacer o reformar leyes, de los que no van a ver que aprenden y terminan sin saber qué hicieron y queriendo reelegirse.

LUEGO LLEGAN mujeres como diputadas pensando en legislar puras tonterías, en serio dan pena ajena, porque ni siquiera servicio comunitario realizan.

LA LÍNEA VIENE DE ARRIBA, al menos los maestros de la Sección 38 tienen definido quién no quieren que los gobierne en Coahuila; “nos quitaron tanto que nos quitaron hasta el miedo”, dijera una dirigente de la Sección 38 en la fila se Scotiabank.

JAVIER GUERRERO de regreso en la Región Centro, en sus cierres de campaña austeros pero con mucha pasión ciudadana. Frontera a las 7:00 hoy, el jueves en Monclova.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
23 Mayo 2017 03:10:00
De capa caída los canacos
DE CAPA CAÍDA LOS CANACOS, se quisieron ver muy dignos y hoy mendigan atención de cualquier candidato, y bueno es entendible, la directiva secuestrada por la camarilla de siempre, habían comprometido su “cariño”.

LOS REPRESENTANTES DEL COMERCIO ORGANIZADO no quisieron entrarle a la organización del evento de candidatos a gobernadores realizado la semana pasada, pero enterados de la inercia ciudadana cambiaron de actitud.

CHEMA GIL Y COMPAÑÍA YA saben de las encuestas digitales, saben que no es por donde les dijeron y les prometieron luna de miel eterna.

DE LA MISMA CANACO SALIÓ la propuesta para escuchar al candidato panista a la alcaldía Alfredo Paredes, cuando la línea era sólo para los tricolores.

LA CAMARILLA DE CANACO SON unos cuantos, pero todo apunta que esta vez los rebasarán los socios, y aguas que probando la libertad hasta se animen a depurar la Cámara.

SOBRIO, SOBRIO COMO QUE SOBRIO quién sabe, pero lucía bien Felipe Calderón Hinojosa, el ex presidente de México, que estuvo de nuevo en Coahuila para echarle músculo a las campañas de los candidatos, su compadre Anaya, su amigo Zermeño.

EN TORREÓN TIERRA DEL CANDIDATO a gobernador, Torreón, llegó el ex presidente para impulsar la candidatura del candidato a gobernador, Guillermo Anaya y su amigo Zermeño, aunque también estuvo en Saltillo.

EL TEMA DE SIEMPRE, MOREIRA, sus delitos y exoneración, salió a relucir, Calderón jura que no lo exoneró, que una docena de denuncias hubo en su contra, a ver qué dice el “profe”.

LA CHALUPA Y BUENAS, DIRÍA Felipe Calderón, si con su exhorto de pedirle a su ex compañero de bancada Javier Guerrero, hoy candidato Independiente a la gubernatura de Coahuila, atendiera “su voto útil” que necesita su compadre.

MUCHO MEJOR QUE TAMBIÉN LO hiciera Armando Guadiana, pero por lo que se ve los pitufos se van a quedar con las ganas, ni uno, ni otro, piensan unirse a Memo Anaya, porque según él es el único que puede ganar.

POR LO PRONTO QUE LE gane a Humberto Moreira la demanda que interpuso por haberlo acusado de cuentas en el extranjero, de las que también se acusó Anaya, total dos semanas y se acaba la guerra de lodo.

A SACRIFICARSE Y VISITAR EAGLE PASS el viernes, nada más por el placer de ver a Armando Guadiana candidato a gobernador de Morena, esperando la llegada de Miguel Ángel Riquelme candidato de la Coalición por un Coahuila _Seguro.

EL ENCUENTRO DE AMBOS FUE a invitación del primero para que el candidato del PRI demuestre que los gringos no lo persiguen, ni le tienen por ahí guardado una carpeta de investigación.

QUISIERA GUADIANA QUE CON RIQUELME fueran los hermanos Moreira, pero la verdad ellos tienen muchas ocupaciones como para seguirle el juego a Guadiana con el que no se llevan nada bien.

EL ACUERDO DE LOS CANDIDATOS es reunirse el viernes a las 9 de la mañana en el hotel Holiday Inn de Eagle Pass.

POR LO PRONTO EL CANDIDATO del PRI anda por estos rumbos remachando las vueltas con las líderes de colonias, las que dicen se han puesto muy quisquillosas, quieren becho, apapacho para poderles entregar hasta las prendas íntimas.

HASTA EN EL TRATO PARA los candidatos hay diferencia, mira que aventarle un brasier negro a Riquelme en pleno evento.

OTRA ES LA DISPUTA ENTRE las líderes, 10 mil pesos son 10 mil pesos y andan agarradas del chongo, un video del pleito entre ellas da muestra de cómo anda el ánimo entre ese grupo.

HASTA LA PRÓXIMA.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
22 Mayo 2017 03:10:00
La elección del Gobernador es de dos
LA ELECCIÓN DE GOBERNADOR ES de dos: Javier Guerrero, candidato independiente que tiene un empate con el panista Guillermo Anaya, con la diferencia de que el primero sigue creciendo y el otro quedó estancado.

EL CANDIDATO de Morena, Armando Guadiana, conserva su tercera posición, mientras que el PRI de Miguel Riquelme, queda en la cuarta posición.

LA REFERENCIA es Leviatan, filial de Gabinete de Comunicación Estratégica de Liebano Sáenz, que realizó encuestas digitales para destapar el mayoriteo de “preferencias”, entrecomillado porque los seguidores extranjeros los hacen fuertes a algunos.

QUEDA CLARO que no hay enemigo pequeño, siempre subestimaron a Javier Guerrero, le apostaron a que sin estructura, sin recursos a la mano, su lucha contra el sistema, y en los dominios de “Los Moreira” ¡imposible avanzara!

QUÉ EQUIVOCADA se dieron, Guerrero no sólo entró a la competencia, sino que en la carrera está casi llegando a la meta.

AL CANDIDATO independiente lo avaló su calidad moral, calidad de político, la sencillez humana y su trayectoria, el ciudadano lo fortaleció día con día.

A DOS semanas de la elección del 4 de junio, la encuesta digital que ayer se difundió en redes sociales deja claro el panorama.

EL COAHUILENSE, un 28.2 prefiere a Guillermo Anaya del PAN como gobernador y un 25.4 a Javier Guerrero, el desempate según dicen, se dio a partir de “el puro chile” de Anaya.

LAS REDES SOCIALES, SEGÚN LOS expertos, dicen que Riquelme como candidato a gobernador del PRI es el que tiene más seguidores que cualquiera, lástima que son brasileños, egipcios, turcos, argentinos, colombianos, rusos y de 10 países más.

SÍ QUE ESTÁ internacionalizado Riquelme.

LE SIGUE MEMO ANAYA, del PAN, él tiene 3 mil seguidores de Estados Unidos.

LOS MENOS INTERNACIONALES son Lucho Salinas con 7 seguidores de Brasil; 6 de Argentina siguen a Mary Telma; los chinos, 4, siguen a Armando Guadiana y 3 de Arabia Saudita a Javier Guerrero.

CURIOSIDADES DE SAN BUENAVENTURA, A propósito del mitote que trae el sindicato de o más bien su representante jurídico, que dicen tiene sus intereses en el Ayuntamiento de Monclova.

RESULTA QUE EL MUNICIPIO de “SanGod” interpuso una demanda contra la constructora que hizo el gimnasio de la colonia Benito Juárez, y que por la mala calidad de obra se voló el techo.

DICHA CONSTRUCTORA es de la familia Paredes, o del candidato del PAN a la Alcaldía de Monclova, y causa sospechosismo que tras la demanda se agitan las aguas en el Sindicato de Burócratas.

NADA TUVIERA DE MALO sino es porque el asesor de los burócratas es empleado del jurídico del Ayuntamiento de Monclova, y es el que cilindreó a los trabajadores para exigir una terminación justa.

DEL LADO OFICIAL se dice que la indemnización se calcula de acuerdo al contrato celebrado con ellos y la Ley Federal de Trabajo, que establece el salario mínimo y no con el tope de 2 salarios mínimos.

NI DIJO NI ES, AHMSA a través de su vocero emitió el comunicado oficial para decir que el tal Adolfo Autrey, del que circula un video en redes sociales, donde dice que apoya a Memo Anaya, candidato a gobernador del PAN.

ADOLFO NI SIQUIERA es coahuilense, tampoco accionista de AHMSA ni representa a accionista minoritario, por lo tanto sus dichos están fuera de contexto, los Ancira, Autrey del GAN no apoyan a Memo, no lo dijeron pero se sobreentiende.

A ESTAS ALTURAS lo que menos le conviene a los Ancira es declarar que apoyan a Riquelme, ahí lo tienen en cuarto lugar, si dicen que Anaya pierde, porque cuando ellos le declaren amor a un candidato los obreros le declaran la guerra.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
21 Mayo 2017 03:10:00
Gana el PAN en la mesa
GANA EL PAN EN LA mesa.

LE TUMBAN A ARMANDO de la Garza la candidatura a la Alcaldía DE Monclova

por el Partido Verde Ecologista luego que la Sala Regional del TRIFE en Monterrey emitió una resolución para cumplir con la equidad de género.

A DOS SEMANAS de la elección, cuando por primera vez un candidato del Verde acariciaba el sueño de tener un servidor público, los panistas salieron con sus excusas legales.

LA INTENSA CAMPAÑA de Armando de la Garza en las colonias de Monclova le ampliaron el panorama del tamaño del malestar ciudadano con el PAN aunque también con el tricolor y dada su habilidad dicharachera se había ganado adeptos.

“EL GORDO” ESTÁ en las boletas ya impresas para a cruzar el 4 de junio, el lunes continuaría los recorridos de campaña después de que el departamento jurídico interpone el recurso ante la Sala Regional del de Tribunal de Monterrey.

EL PAN DÁ POR hecho haber asestado a “La Coalición Coahuila Seguro” que encabeza el PRI un duro golpe aunque la última palabra no está dicha, o plasmada.

DE NO RESOLVERSE favor del VERDE la sindica Wendy Domínguez sustituye a Armando de la Garza y éste se iría como integrante de la planilla, vaya revoltijos electorales.

TENDRÁ ASESORES la candidata del PRI a la Alcaldía de Monclova, qué necesidad tiene de aventarse tamañas mentiras que la dejan ver como ignorante de una administración pública.

BAJAR AL 50 por ciento el pago de impuesto predial y que su Gobierno será austero, lo segundo puede cumplirse pero lo del predial ¡por Dios!.

CON TODO QUE su primer empleo en la función pública fue de expedidora de estados de cuenta en catastro y reducía pagos a conveniencia no quiere decir que esté permitido.

MENTIROSILLA LA candidata porque debe saber que la ley de ingresos, donde incluye el costo de predial, se autoriza un año antes, o sea aplicará la que proponga el cabildo en turno.

Y ESO DE SER austera como sería, porque doña “Chona” y doña “Juana” junto con un centenar de liderezas ya se ven cobrando en la nómina.

A LUPITA NO le queda otra que ser sincera y honesta, de por si las aporreadas que le pone Diana Salazar en redes sociales un día sí y otro también no la bajan de mentirosa y traidora, con esas ilusas ofertas de campaña le mueve al avispero.

LA CAMPAÑA DE Obrador en Coahuila continúa rumbo al 2018 mientras que intenta repuntar el posicionamiento de Armando Guadiana candidato a la gubernatura el que se mantiene tercer lugar de preferencias.

“EL PEJE” ESTUVO en Torreón en una concentración regional de simpatizantes de MORENA que lucio llamativa y donde las ofertas populistas de Guadiana animaron a los presentes.

PRONOSTICAN QUE Guadiana no alcanza la votación para obtener el triunfo el 4 de junio por eso insiste en la alianza que no habrá lo dice y repite Javier Guerrero, pero de lo que si está seguro Obrador es que sus simpatías repunta en Coahuila.

EL DESESPERADO es Memo “puro chile” Anaya candidato del PAN, primero filtran que Javier Guerrero se le unía, pero la respuesta tajante del candidato Independiente los desarmo.

AHORA SALEN CON la demanda del voto útil, que tampoco les funcionó porque mientras Guadiana dijo “el voto útil es no votar por el PAN ni el PRI”, hacerlo sería inútil.

JAVIER GUERRERO diría que con esa campaña “Voto útil” buscan confundir al electorado, “ voto útil es el voto digno, el voto libre de los ciudadanos por la mejor opción” y diría que es él.

ULTIMAMENTE A LOS Anayas les falla todo, dicen que saben que en las últimas semanas no crecen en preferencias, hay quien los empató y trae tendencia a la alza.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
19 Mayo 2017 03:10:00
El buen Carlos Tamez
EL BUEN CARLOS TAMEZ SE declaró independiente e impulsor de la candidatura de Javier Guerrero para que sea gobernador de Coahuila, desde hace rato deshojaba la margarita hasta que vio perfiles y se decidió por el mejor..

EL CANDIDATO HONESTO, CAPAZ, CON experiencia en el servicio público, excelente administrador que dejó el Estado en cero deuda, diría el también ex diputado.

POR SUPUESTO QUE NO DEJA de ser del PRI, no renuncia a su partido a menos que lo expulsen.

AH, Y POR FAVOR LOS del PRI sáquenlo de ese grupo de WhatsApp porque ya no encaja ahí, textearía Carlos Tamez, a quien le llovió sobre mojado

SIEMPRE CREÍ A TAMEZ UN hombre de poco carácter, debo admitir que me equivoqué, tuvo más pantalones que muchos que se dicen inconformes pero no se animan, otros que dicen andar con Javier Guerrero pero no dan la cara.

DE ESOS HAY MUCHOS PORQUE le apuestan a tener dos lianas, van a lo seguro.

LOS OBREROS CTM LE HICIERON montón a Riquelme; con su torta, el frutsi y algunos gatorade fueron acarreados para hacer bola a fin de que el dirigente Carlos Mata pudiera demostrarle “fidelidad” al candidato a gobernador del PRI.

NI TODOS ESTABAN NI TODOS eran, porque ha de saberse que algunos directivos de empresa no autorizaron salirse a hacer montón y sólo a aquellos que terminaron turno los esperaba su líder sindical para enfilarlos al camión.

MATA NO TIENE MANERA DE garantizarle al PRI los votos, una cosa es obligarlos y comprometerlos para cuidar el empleo y otra muy distinta la secrecía del voto donde dicen que se la cobran a sus líderes charros y vendidos.

LA LUCHA DE MATA POR la Alcaldía apenas empieza.

NO QUE NO TRONABAN DIRECTIVOS de AHMSA, el paro de obreros de Hércules inconformes por el pago de utilidades obligó a la empresa a incrementar en cien millones de pesos más la bolsa de reparto.

EL ASUNTO ALBOROTÓ A OTRAS secciones mineras que exigen un pago justo de utilidades, mientras que si la Carátula Fiscal que presentan según los líderes es que no había para tanto porqué aceptaron pagar.

Y COMO EN HÉRCULES NO tienen control los democráticos, el obrero entra en defensa de lo suyo.

MUY ENCIMITA LA PH DE Miguel Ángel Riquelme, cero tolerancia, a cualquier pregunta incómoda o que lo ponga en aprietos se enfada y huye, así como lo oye, deja a los periodistas hablando solos, ni tolerancia ni educación.

LE SERÁ DIFÍCIL AVENTARSE UNA mentirilla piadosa para salir del apuro, total ni modo que se la fiscalicen o tenga que cumplirla, que diga que los pondrá tras las rejas.

DE GIRA POR MONCLOVA Y Frontera le preguntaron sobre la postura de los diputados locales para evitar que el Secretario de Finanzas informe sobre la pérdida de 150 millones de pesos del Ficrea, el gasto excesivo en renta de aviones.

MAL QUE LOS POLÍTICOS, LOS candidatos y los gobernantes no tengan respuesta a todos los temas.

PEOR AÚN, SÓLO ENTREVISTAS CON temas light, y el coro de aduladores a su alrededor, cual reyezuelo.

ANAYA “PURO CHILE” GANÓ MENCIÓN en cadena nacional pero muy lejos está de levantar su rating porque aunque sus seguidores triunfalistas digan lo contrario, ese dicho de ofrecer “puro chile” le está costando simpatías.

LEGISLADORAS DE TODOS LOS PARTIDOS no lo bajan de misógino y patán, lo peor es que Anaya lo acepta tácitamente cuando le preguntan que si debe arrepentirse por lo dicho y dice que no… él nada más repitió lo que dijeron los panistas.

AH QUÉ ANAYA “PURO CHILE”, la frase que queda para la historia.

18 Mayo 2017 03:10:00
Hablaron de sus propuestas frente a empresarios
Y CUATRO CANDIDATOS A GOBERNADOR HABLARON de sus propuestas frente a empresarios y sociedad civil, una ponencia que se volvió repetitiva, tediosa y que hasta somnolencia causó a los presentes al escucharlos como disco rayado.

“CONOCE A TUS CANDIDATOS A gobernador” fue la convocatoria hecha por diversas cámaras empresariales, que propusieron a los candidatos hablar de sus propuestas de infraestructura para la industria, seguridad, ISN y turismo.

UNA VEZ MÁS SE VIO al independiente Javier Guerrero centrado en el objetivo, con propuestas claras, enfocado a una mejoría en Coahuila con la participación ciudadana.

EL OTRO INDEPENDIENTE LUCHO SALINAS tiene idea de lo que es ser gobernador, pero le falta aterrizar sus propuestas.

GUILLERMO ANAYA, DEL PAN, INSISTIÓ en denostar a los Moreira, comprometerse a meterlos a la cárcel mientras ofreció formar centros de generación de paz para atender la seguridad.

EL CANDIDATO DEL PT, JOSÉ Ángel Pérez, retomó su experiencia en seguridad durante su paso por la Alcaldía de Torreón, la llegada del crimen organizado diría llegó con Calderón compadre de Anaya.

PERO QUIEN SE LLEVÓ LA noche fue sin duda Armando Guadiana, el candidato de Morena; no tendría las mejores propuestas, quizá no tenga la mejor oratoria, incluso se le ve cansado… pero lo ofreció todo .

OFRECIÓ UNIRSE LOS TRES CANDIDATOS: PT, Morena y el independiente Javier Guerrero para impedir que el PRI o PAN, que para él son la misma cosa, lleguen al Palacio de Gobierno.

GUADIANA GENEROSO, AL MENOS DE palabra, se comprometió a donar 26 hectáreas en Frontera para crear un parque industrial y unos terrenos para crear energía eólica y regalársela al pueblo, aun no siendo gobernador.

DIFERENTES PERSONALIDADES, CAPACIDAD, EXPERIENCIA Y actitudes de los cuatro que aceptaron dar sus propuestas, como para que los empresarios tomen una decisión.

EL GRAN AUSENTE FUE MIGUEL Ángel Riquelme, candidato del PRI, que no tuvo tiempo, y miren junto con él toda la bola de empresarios que viven pegados a la ubre desde hace 12 años, temen perder lo que dicen algunos ya está perdido.

LO PEOR DE LOS CANDIDATOS a gobernar Coahuila es sentirse triunfalistas, asumir actitudes elitistas o bien creer que sus dichos son la justa verdad del universo, de aquí al 4 de junio pueden suceder muchas cosas, aun siendo electos también.

DESDE HACE DOS SEMANAS SE sabía de la reunión de candidatos para conocer sus propuestas, del equipo de Anaya tomaron ventaja e invitaron a personalidades y grupos, los otros se durmieron en sus laureles y pre-seleccionaron quiénes irían.

AL CUARTO PARA LAS 12 el equipo de Javier Guerrero convocaba a los suyos, días antes lo habían hecho bajo una lista de pre-seleccionados que lastimó sentimientos entre los que sudan la gota en la promoción del candidato y los comodines de foto.

Y ES QUE JAVIER GUERRERO puede ser el hombre más inteligente del mundo, el más honesto, de mayor experiencia y el mejor para gobernar, pero si no tiene equipo de esa misma talla la decepción vendrá pronto.

PEOR AÚN ESCUCHAR A LA gente de Memo Anaya decir “estos pentontos ya no nos alcanzan.. ni los otros ni con todo el dinero que repartan”, son actitudes triunfalistas.

DEL LADO DE JOSÉ ÁNGEL Pérez, candidato del PT, “se creen estrellas los mensos pero serán estrellados, allá nos vemos por el 5 de junio”.

CREEN HABER VENCIDO AL MONSTRUO, se creen triunfadores.

DEFIENDEN LO INDEFENDIBLE LE DIJERON a Jorge Williamson cuando se le ocurrió defender en redes sociales la trayectoria los candidatos priístas a diversos cargos que son mal ejemplo y dañan la sociedad.

LAS RAZONES TENDRÁ, PARTIENDO DE que su esposa es candidata a diputada local es una razón, pero debiera don Jorge salir a terreno, escuchar a los ciudadanos para que vea el grado de irritación con los políticos.

LULÚ MARTÍNEZ SE ENCARGÓ DE darle un mensaje cristiano como a él le gustan.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
17 Mayo 2017 03:10:00
Coahuila entre rateros
COAHUILA ENTRE RATEROS, TARUGOS E ingenuos políticos que demandan investigar los millones de pesos que presuntamente Humberto Moreira sacó del Estado para depositarlos en el extranjero, Mónaco e Islas Caimán, en cuentas de su esposa y cuñada.

EL CAÑONAZO QUE LE FALTABA al PRI, al candidato a gobernador Miguel Ángel Riquelme, al gobernador Ruben Moreira y porqué no, al mismo Humberto Moreira para influir aún más en una contienda ya de por sí minada.

“DETECTAN A MOREIRA FORTUNA EN Mónaco” fue el encabezado del periódico Reforma y de ahí bajó a medios estatales y circuló por todos los medios habidos y por haber, otra vez “el profe” señalado de todo.

LA REACCIÓN DE LOS CANDIDATOS a la gubernatura no se hizo esperar, incluso la defensa del propio Moreira.

JAVIER GUERRERO, EL CANDIDATO INDEPENDIENTE, en un video en redes que grabó en trayecto de Saltillo a Torreón pidió que Humberto aclarara la acusación desde Estados Unidos, que enfrente la justicia y desde allá diga que no hay nada.

COBRÁRSELA EL 4 DE JUNIO, con el compromiso de investigar y recuperar recursos desviados, responsables, “cobrársela el 4 de junio”.

MÁS AGRESIVO SE OYÓ AL candidato del PAN Guillermo Anaya, quien pidió a las autoridades confiscarle las cuentas, retirarle la candidatura a la diputación plurinominal, encarcelarlo y evitar que se fugara.

Y COMO ESTABA ACOMPAÑADO DE los senadores Mariana Gómez de Campo y Jorge Lavalle, para que desde la Cámara se ocupen de crear una Fiscalía que se ocupe del caso Moreira.

CREER, REÍR O LLORAR, CUESTIÓN de cada quien, pero los del PRI tienen sus argumentos y posturas, por ejemplo oyeron a Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional, que ya saben en un impulso de la lucha contra la corrupción se deslindó de HMV.

QUE SE LE INVESTIGUE, SE aclare y se proceda, que la sociedad exige transparencia y rendición de cuentas. ¿Neta lo dijo? Era la interrogante que todos se hacían.

POR SUPUESTO QUE LA EXIGENCIA venía con una aclaración: el candidato a la gubernatura de Coahuila, Miguel Riquelme, no se apellida Moreira.

FALTABA QE LO DIJERA QUIQUE porque en Coahuila nadie sabe que se apellida Moreira, sólo saben que es quien representa todos sus intereses, el candidato de Rubén desde hace varios años y el chaperón de Carolina Viggiano , nomás!

Y QUÉ DIJO HUMBERTO MOREIRA, PORQUE “el profe” no es de los que se quedan callados y aunque es dueño de algunos medios siempre usa las redes sociales para defender su honorabilidad.

NO CUMPLIRÁ AQUELLO DE “TIRAN ingazo, tira demanda” porque está ocupado con su campaña en el Partido Joven, culpa a Guillermo Anaya de la publicación, lo llama tarugo por comprar esa información falsa.

ESA MISMA INFORMACIÓN SE LA ofrecieron a él, acusando a Memo, pero además se dijo ofendido por haber involucrado a su esposa, sin respetar la máxima que en política y cacería se usa, “a las hembras no se toca”.

JURA QUE ANAYA ESTÁ DESESPERADO porque ocupa un cuarto lugar de posicionamiento rumbo a la gubernatura.

LAS PROPUESTAS DE TODOS LOS candidatos a gobernador de Coahuila, menos Miguel Ángel Riquelme, del PRI, se expondrán hoy ante los empresarios de la Región Centro.

QUE NO ES DEBATE, LOS empresarios ya saben quién tiene la casa más lujosa, los relojes más caros, los carros y las tranzas que hacen, ahora quieren saben qué traen en la cabeza.. casi casi medir su coeficiente intelectual.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
15 Mayo 2017 03:10:00
Agachaditos los candidatos
AGACHADITOS LOS CANDIDATOS A LA alcaldía de Monclova, cuestión de fe porque escrito está que “La verdad nos hará libres”, aunque no gobernantes como lo desean.

VIERAN QUE CONCENTRADOS ESPERANDO LA bendición se veían a Lupita Oyervides del PRI, Hal Pape del PT, Armando de la Garza del Partido Verde y otros que aspiran a ser diputados.

LES INVITARON AL CENTRO FAMILIAR la Vid, ahí los hermanitos pedirían porque un rayo de luz los iluminara, y ser bendecidos por el Todopoderoso y que sus buenas intenciones de servir se cumplieran.

EL CREDO O LA RELIGIÓN que profesan los candidatos es lo de menos, ahí estuvieron, que si les invitaran a bailar a Chalma, o ir con la bruja del Oriente, no vacilarían en presentarse, andan urgidos del triunfo.

EN ALGO LES HA DE ayudar la oración.

Y SI EL “REPARTE CHILES” DE Memo Anaya no trae todas las preferencias para ganar, porque insisten en que se les una Javier Guerrero o Armando Guadiana, en un exhorto que ahora lanzó Lenin Pérez el de Acuña.

EL CANDIDATO DEL PAN A la gubernatura hasta donde los números que algunos dicen, no tiene con qué conseguir la alternancia, y sólo con la suma de dos candidatos puede dejar en la raya al candidato del PRI.

LA ESTRUCTURA DEL PRI SIGUE siendo la estructura con todo que la simulación que ahí se cocina en cada proceso puede hacerlos perder, la “enaceitada” a la maquinaria viene en maletines rechonchos y cada día que pasa sube la oferta.

EL PAN TIENE UNA MEDIA estructura, con la gente de nómina de las presidencias municipales gobernadas por el PAN, el apoyo de estados vecinos, pero ni así le alcanzaría. Dicen los analistas.

CON TODO Y QUE AYER en la cabalgata estuvo arropado por los azulillos, y el baño de pueblo pudo haberle hecho algunas sumas, Anaya sigue necesitando bajar de la contienda cuando menos a un candidato para evitar que el voto se divida.

LE URGE DE ALIANZAS, PERO no Guadiana cede y de Guerrero ni pensarlo, va de frente y no se raja, ni se baja, repite constantemente.

HAY LOS TIENEN PRESUMIENDO LA adhesión de militantes de otros partidos para sumarse a sus proyectos, Memo Anaya del PAN exhibiendo la suma de perredistas

RIQUELME POR EL PRI REPORTÓ que gente del PAN y UDC renunciaron a su militancia para unirse a su campaña.

DIRÍAN QUE POR EL MENSAJE misógino de Anaya, el “Reparte chile” le apodan desde hace días y por la que fue denunciado por violencia de género.

UNA MEGA CARAVANA HIZO LENCHO Siller, candidato a la alcaldía de Frontera por el PRI, aquella fila de vehículos se vio impresionante sobre la carretera 30 y principales bulevares.

DIRÁN QUE LOS CARROS NO votan, es cierto, pero para movilizar a toda aquella gente debió requerirse algo más que simpatía, o fe en el proyecto de Siller, quien hasta donde se sabe tiene empate técnico con su más cercano competidor.

UN AÑO ES UN AÑO, el candidato del PRI ha ofertado desde un hospital, puentes y otras grande obras de las que no se terminan en un año, pero se compromete a dejar iniciado los proyectos para que su sucesor le dé seguimiento.

ENRARECIDO ESTÁ EL ENTORNO POLÍTICO a tres semanas de las elecciones, hay priístas que son panistas, panistas que son peteistas, y una mezcla de todos ellos que se identifican con la candidatura independiente.

LAS ENCUESTAS DICEN UNA COSA y en el contacto con el ciudadano se palpa otra muy distinta.

HASTA LA PRÓXIMA.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
14 Mayo 2017 03:10:00
Volanteo del PAN
RETIRA “BALTA” CISNEROS SU GENTE del volanteo del PAN que encabezó Memo Anaya, que no disimuló su enojo y evitó saludarlo cuando los vio apostados en el bulevar Pape con camisa morada, sabido es de su apoyo al candidato independiente, Javier Guerrero.

NEGARLE EL SALUDO AL también regidor del Ayuntamiento fue más que suficiente para que el líder de colonias del Oriente diera la orden de irse del crucero, no sin antes tirar gorras, volantes y demás que les habían dado para repartir.

LA DISCUSIÓN NO SE HIZO esperar entre los que pretendían hacer que Baltazar se quedara enojado por el desplante de Anaya.

NO DEBIERA DE EXTRAÑARLE al candidato panista esa vestimenta morada, pues es quien dirige la asociación de Líderes en Movimiento, y siempre declaró sus simpatías y apoyo al candidato a Gobernador Javier Guerrero.

EL PAN TENDRÁ EL APOYO DE BALTA, sólo para el candidato a la alcaldía en Monclova, Alfredo Paredes.

SÁBADO 13, UN DÍA MALO para Mermo Anaya, se percibe el pesimismo, el desgano en los asistentes al mega evento que tuvo en la Miravalle 4, que no pasó de ser una simple concentración de acarreados.

NI EUFORIA NI PASIÓN, un desánimo en la mayoría del rostro de las 350 gentes que movilizaron en al menos quince camiones de todos los rumbos de Monclova.

LA MIRAVALLE, uno de los sectores muy popular y teniendo qué “acarrear” de otros rumbos para hacer un mega evento.

APAGADA, MUY APAGADA LA GENTE que ahí estaba.. acarrear gente es engañarse a si mismo.

CUENTAN DE AQUEL EVENTO de Anaya en un ejido de San Pedro de las Colonias, en donde el número de asistentes triplicaba el número de habitantes.

JAVIER GUERRERO, EL PRÓXIMO GOBERNADOR de Coahuila, vaticinaría Jaime Rodríguez “El Bronco”, gobernador Independiente de Nuevo León al asistir al evento del candidato a la alcaldía de Ramos Arizpe, Moncho Oceguera, su cuate.

NO HACÍA FALTA QUE LO DIJERA ni era necesario, pues es un secreto a voces de los coahuilenses que ya no quieren ni PRI ni PAN y ven en el candidato Independiente al hombre honesto, con sencillez, capacidad y experiencia.

EL QUE TANTO LE AYUDE “EL BRONCO” a Guerrero en Coahuila con su dichos, nadie lo sabe, pero se desvivió en halagos, trabajador, honesto, constante que por eso consiguió el respaldo ciudadano para ser candidato.

LA CONCENTRACIÓN DE TRES candidatos independientes a la alcaldía se dio en Ramos, Jaime Díaz, de Monclova; el de Arteaga, Víctor Lobo y Saltillo, Poncho Danao.

LAS SUMAS se le van dando solitas a Javier Guerrero.

LAS PIEDRAS, NO DEL CAMINO sino en el riñón, llevaron al alcalde Amador Moreno a ser hospitalizado de urgencia en una clínica local y lo mantiene fuera de Presidencia Municipal.+

NADIE SE HUBIERA DADO CUENTA de no ser porque sus ‘polichotas’ se extralimitan con los ciudadanos y como nada más el Alcalde es la única línea que obedecen en Seguridad Pública, tuvo qué atender desde donde está internado.+

EL SINDICATO DE BURÓCRATAS armó su mitote en reclamo de ese recurso que dicen les corresponde, según el contrato colectivo, una protesta pacífica afuera de Presidencia Municipal.

AMADOR ESTARÁ CONVALECIENTE unos días más, en su lugar Maurilio Romo, secretario del Ayuntamiento, aunque si están de suerte puede que el Edil conteste las llamadas o el mensaje.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
13 Mayo 2017 03:10:00
Quique Ochoa impulsando al candidato
UNA Y OTRA VEZ, QUIQUE Ochoa impulsando al candidato a gobernador en Coahuila; el dirigente nacional del PRI estuvo en Acuña en reunión con mujeres, lo acompañaron la senadora Hilda Flores, dirigente de ONMPRI y Carolina Viggiano.

LA CONCENTRACIÓN DE PRIÍSTAS DE toda una región en un municipio es tarea fácil, las unidades de transporte siempre aparecen en cada evento al servicio de las invitadas, de la pasión de las presentes se deduce el ánimo electoral.

UN VISTAZO AL VIDEO QUE circula en redes les muestra el panorama, escuchar los discursos a los que les sigue faltando algo: contundencia, sinceridad, pasión…no sé, algo que cada uno podrá percibir.

EL RESBALÓN DE MEMO ANAYA, que dijera “dará puro chile a las lideresas del PRI”, fue el tema de discurso, primero de Hilda Flores, Miguel Ángel Riquelme y Enrique Ochoa, ellos respetan, defienden y ayudarán a las féminas, dijeron.

ENRIQUE OCHOA REZA DA POR hecho que Riquelme será el próximo gobernador, aunque no dejó de pedir el voto 3 de 3 para que lleguen los múltiples beneficios ofertados.

APOSTARLE AL CARRO COMPLETO EL 4 de junio el objetivo de Enrique Ochoa Reza, veremos si pasa su primera prueba como dirigente en sus primeras elecciones, nada fácil.

RESBALÓN PRIÍSTA TAMBIÉN LOS HAY, dirían que lo traicionó el subconsciente o que fue un error de dedo por tener tantos grupos de WhatsApp en el teléfono, el caso es que en el chat del delegado del PRI en Monclova se envió un video contra el PRI.

JUAN CARLOS MALDONADO “EL PIPO”, por siempre delegado del PRI, el autor de ese envío que enseguida recibió el reclamo de Alfredito Oyervides, cuestionándolo sobre qué le pasaba.

“EL YO NO FUI” LE cantan desde ayer al “Pipo”, porque aunque era su número telefónico del que se envió el video, lo negó y hubo de entrar Pablo González a su defensa aduciendo que era como ejemplo de la guerra sucia.

LO CIERTO ES QUE EN los chats de grupo de reconocidos priístas es donde más circulan los videos en contra de los candidatos, vaticinan la derrota y la mayoría le abona a la causa, porque hasta hacen votaciones y el PRI pierde.

LA DERROTA DE LUPITA OYERVIDES circula en esos chats, incluso que en Frontera las preferencias andan parejas entre Lencho y Armando Pruneda, con la desventaja que otro candidato casi los alcanza.

LA DESESPERACIÓN SE APODERÓ DEL papá de la candidata del PRI en Monclova, que está peor de insultativo con las lideresas del PRI al llamarlas “prostitutas electorales”.

UNA MUJER DE COLINAS DE Santiago lo acusó en una reunión en el PRI con un recordatorio maternal con el prefijo “re”, más cuatro letras, que al pedirle apoyo para el festejo de madres hace días, le dijo “ustedes, prostitutas electorales.

“ESTÁN COMO LAS VIEJAS QUE apenas les das la espalda y te cuernean”, quién sabe qué cosas pasaría Alfredo Oyervides en su vida, pero no soy de esas, diría la mujer.

QUÉ SERÁ MÁS DENIGRANTE PARA las dirigentes del PRI, que Anaya “te dé puro chile”, “o que Alfredo Oyervides les diga en su cara “prostitutas electorales”.

LA VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA LA mujer también la ejercen los priístas, los sindicatos como la CROC de Mario Enrique Morales, que con su diputación plurinominal es capaz de venderle al mismo diablo su alma, que su vida ya la tiene.

LOS 14 AÑOS DE SERVICIO de la delegada Gabriela Arévalo en TechnoTrim, el apoyo como delegada sindical, no le sirvieron de nada apenas se destapó como simpatizante de Javier Guerrero.

PROMOVER UN FESTEJO DE LAS madres a sus compañeras de trabajo donde estuvo el candidato a gobernador independiente y donde hubo más de mil mujeres, no fue del agrado de los agachones del sistema y la despidieron.

EL COLMO ES QUE SU secretario general, encubierto de “Guerrero”, porque su esposa le hace algunas tareas al independiente, fue quien la entregó para su despido, los Judas donde quiera existen, comodines y logrones también.
11 Mayo 2017 03:10:00
Como puntero
QUANTUM PONE A JAVIER GUERRERO como puntero en la tendencia electoral del 4 de junio con un 27.39 por ciento, le sigue Guillermo Anaya con un 20.93; Armando Guadiana, de Morena, con un 17.41, en la cuarta posición a Miguel Riquelme con un 16.31 y le sigue José Ángel Pérez con 9.84.

LAS ENCUESTAS TIENEN SUS ASEGÚNES, pero hay un hecho claro en cuanto al candidato a gobernador por la vía independiente se refiere; en las últimas semanas los ciudadanos se quitaron el miedo, se rebelaron y se han sumado.

SE DICE QUE QUANTUM ES una empresa seria, por lo menos tomó un universo de trabajo más amplio, y para poder ofrecer una información real sobre el escenario político realizó 3 mil 600 encuestas en territorio por región y segmento.

LAS ENCUESTAS TELEFÓNICAS FUERON 5 mil, y 25 mil encuestas con bloqueo de IP y riesgo de duplicidad segmentada a Coahuila.

SI HOY, EN MAYO, FUERAN las votaciones Javier Guerrero gana la gubernatura, dice la encuesta.

AÚN FALTAN 20 DÍAS, EL candidato tendrá que apretar el paso, afianzar amarres, hacer alianzas y meterle recursos, que por ese lado puede írsele lo casi ganado porque “el hubiera” no cuenta el lunes 5 de junio.

LO QUE SÍ LES PUEDO asegurar a los priístas es que si quieren una lana, tienen un asunto pendiente o le deben algo, déjense ver con Guerrero o avísenle que ya se son independientes y verán cómo enseguida tienen una muy buena respuesta.

CON TODO Y QUE DIGAN que Guerrero no los asusta los trae acelerados, ayer mismo andaba el dirigente del PRI Monclova convenciendo a los destapados “Guerreros”.

EL DINERO ES LO QUE sobra y puede darse a montones, el convencimiento y garantía de lealtad será difícil comprarlos.

ATOSIGADO O “HASTA LA MADRE” es como tienen los panistas a José Ángel Pérez, candidato a gobernador del PT, quien diría que le llaman constantemente desde el fin de semana para pedirle que no vaya a hacer alianza con Guerrero o Guadiana.

LE HAN OFRECIDO INFINIDAD DE soluciones, propuestas de todo tipo, recordándole que él es panista… “ahora sí caones, si cuando renuncié dijeron que las puertas estaban abiertas”.

-“ENTIENDE JOSÉ ÁNGEL, PERJUDICARÁS A Memo Anaya”-

¡ES LO QUE QUIERO!, QUE mucho perjudicó al PAN y a Coahuila también.

EL CASO ES QUE COMO los candidatos se sienten divos, quieren ser cabeza de la alianza, porque realmente a Guadiana sólo le interesa el posicionamiento de Morena-AMLO para el 2018 y no Coahuila, donde no le alcanzará para ganar.

VEN LA REALIDAD POLÍTICA Y no reaccionan, así que TUCOM entre MORENA, PT e independiente no habrá aunque saben que cada uno solo no ganará.

ASÍ NOS VAMOS!, HABRÍA DICHO el petista.

EN PLENO 10 DE MAYO en Saltillo apareció el dirigente nacional Ricardo Anaya para apoyar a las candidatas, en especial a su amiga Esther Quinta, candidata a la Alcaldía, con quien después se apostó en las calles para entregar claveles .

HUBO UN AUSENTE EN ESTA visita del dirigente, el candidato a gobernador Guillermo Anaya, quien se reportó en redes sociales haciendo campaña en Torreón.

LA GUERRA DE DENUNCIAS CONTINÚA entre PAN, PRI; los azulillos denunciarán a la Fepade a Miguel Riquelme, candidato del PRI a la gubernatura, por los apoyos anunciados en su campaña que sirven de coacción.

POR SUPUESTO QUE DE SUS “tarjetas de lavadero” no dijeron nada, y si el PRI los denunció ante la Fepade ellos no saben porqué no han recibido notificación alguna.

SALIÓ CON LA SUYA VERONIQUITA Martínez, para no perder la costumbre y ver quién interpone más denuncias la dirigente del PRI en Coahuila denunció a Memo Anaya.

SE PRESENTÓ AL IEC A poner queja para que le llamen la atención al candidato a gobernador del blanquiazul por calumnias, discriminación y violencia de género contra las mujeres.

RESULTA QUE MEMO DICE QUE va a chispar a todas las lideresas del PRI cuando sea gobernador, ahí el detalle por el que Veroniquita le dio en su 10 de mayo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
10 Mayo 2017 03:10:00
Débil, débil como débil
DÉBIL, DÉBIL COMO DÉBIL, JAVIER Guerrero no lo está, y fuerte, fuerte pero fuerte Miguel Riquelme tampoco lo está, el punto de referencia sería que al primero cada día que pasa se le suma gente representativa que se declara públicamente independiente.

EL SEGUNDO, EL CANDIDATO DEL PRI, sólo le apuesta a una estructura de programas estatales mermada y a una inversión millonaria de recursos para “convencerlos” de votar, porque sino o se le acaba la chamba o llegan los “malitos”.

LOS MAESTROS PENSIONADOS LE DIERON una calurosa bienvenida al candidato independiente y le llovieron quejas, denuncias y exigieron el “1,2,3 por mi y por todos mis amigos”.

NO PUEDEN DECIR LO MISMO los candidatos del PANAL que llegaron sin previo aviso a la reunión mensual de juego de lotería que hacen los maestros y les llovieron reclamos, y hasta le mandaron mensajes floridos a sus dirigentes.

QUIÉN SABE SI A ESE trato se le llame debilidad.

SERÁ POR ESO QUE MARYCHUY sólo pudo reunirle 60 gestoras de colonias que le dijeron a Javier Guerrero “de aquí somos”…

HASTA AYER NADIE DEL EQUIPO Guerrero había podido hacer una reunión de este tipo, con todo que le ofrecen que mueven cientos de gentes…

ESTARÁ TAN DÉBIL EL CANDIDATO independiente que en su volanteo al exterior de AHMSA, en pleno mediodía, los obreros se solidarizaron con él, lo saludaban desde el carro en movimiento, es más algunos hasta descendieron para tomarse la foto.

QUÉ PASÓ CON GUERRERO, PORQUE la CTM en Monclova se declaró abiertamente independiente, ¡Y el que avisa no es traidor! Habría dicho Javier Hernández del Ángel, quien llegó con agremiados a reunión con el candidato a gobernador.

LA REALIDAD NO COINCIDE CON lo que se dice o se informa en política, un candidato fuerte no lo hace el dinero y tampoco es débil aquel que sin dinero cada día suma voluntades.

REFUERZO Y MÁS REFUERZO PARA el PRI, figurines y figurones vienen de diversos Estados de la República a manifestar que el candidato Miguel Riquelme es el cumplidor cuando gane las elecciones en junio.

EL TURNO FUE DEL DIPUTADO César Camacho, que estuvo en Torreón para acompañar al candidato a la gubernatura del PRI, y como todos, vaticinó el triunfo.

Y ADELANTÓ PRESUPUESTO, ALLÁ POR septiembre, cuando estén en discusión por el reparto del billete a los Estados él mismo se ocuparía de darle a Coahuila lo que requiere Riquelme.

MENOS GRILLA Y MÁS TRABAJO, ¡Jalemos juntos”, no se circunscribe a dos personas con un interés personal, el ciudadano quiere sentir por lo menos que finjan que los toman en cuenta.

CAMACHO ANDUVO SUDÁNDOLA UN RATO en su visita a Torreón, todos han desfilado apoyando al candidato, fue la instrucción tras el llamado SOS lanzado desde Coahuila.

LOS “BRINGAZOS” NO PARAN PORQUE una cosa es que Armando Guadiana se deje malmodear por su mujer y otra muy distinta que permita que Andrés Manuel López Obrador lo haga.

RAJARSE YA NO PUEDE, AL menos porque está grabado, dijo que Javier era el más honesto y pudiera encabezar una alianza.

HABLÓ CON EL DUEÑO DE Soriana y se lo dijo, según Bringas, sin reconocer lo que sucedió todos suponen que AMLO debió “sugerirle” no reconocer las virtudes de otro y menos hablar de una unión, que no está en sus facultades.

PEDRO LUIS MARTÍN ASESTÓ OTRO “bringazo” en redes sociales y un video, dice que Javier Guerrero lleva la delantera.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
09 Mayo 2017 03:10:00
Les asusta Guerrero
LES ASUSTA GUERRERO, PORQUE AUNQUE digan y repitan que va abajo en las encuestas, no pierden oportunidad para evitar que los ciudadanos lo escuchen y razonen su voto, impedir que hoy se reúna con maestros es la tarea.

LAS TRAVESURAS FUERON ORDENADAS POR el líder magisterial de la sección, Xicontecatl de la Cruz, para que el salón de pensionados de la 38 no sea el punto de reunión hoy del candidato Independiente a la gubernatura.

MAESTROS Y MAESTRAS ENTRARON DESDE hace rato en rebelión con sus dirigentes sindicales, que dejaron de representar sus intereses por llenarse los bolsillos, les alcanzó el hartazgo y quieren un cambio.

SI DICEN LOS PRIÍSTAS, PORQUE los dirigentes magisteriales están arrodillados frente al Gobierno, que Javier Guerrero está abajo en las encuestas y no ganará, por qué les preocupa tanto una reunión con maestros de la disidencia, que según ellos no son muchos.

EL CANDIDATO SE REUNIRÁ HOY por la mañana con maestros, y si Xicontecatl a quien algunos apodaron “El porro de Moreira”, manda esbirros a impedir el uso del salón de pensionados, habrá conflicto.

EL PAN SE MIDE A diario y sus encuestas dicen que ganan, que no hay nadie que pueda tumbarle la preferencia a Guillermo Anaya que trae 12 puntos de ventaja sobre su más cercano.

EL TRIUNFALISMO SE APODERA DE ellos y hasta se atreven a decir que ni juntos, los candidatos a la gubernatura Javier Guerrero, Armando Guadiana de Morena y José Ángel del PT, no podrán ni hacerle cosquillas a su candidato.

MUESTRAN LA MEDICIÓN QUE DESDE la capital les envían a diario, la línea azul muy por encima de la roja, no se diga de la café y en último lugar Lucho Salinas.

ESO SÍ EL PORCENTAJE DE indecisos bastante alto, un punto que parece no toman en cuenta los pitufos.

CREERLES O NO ES CUESTIÓN de cada uno, si están seguros de ganar nada debiera preocuparles, ni siquiera que los candidatos a la alcaldía simpaticen con Guerrero y hasta fotos publican.

ENTRE QUE SE UNEN O no Guadiana y Javier, el que salió a marcar postura fue Miguel Riquelme, candidato del PRI, quien los acusó de inestabilidad y falta de seriedad.

EL FIN DE SEMANA LA conferencia dada por Guadiana de reconocer la honestidad de Guerrero y pensar en sumarse, al día siguiente la declaración en redes del dueño de Soriana, confirmando la unión y luego Guadiana modificando lo dicho.
DESESPERADOS LOS LLAMÓ EL CANDIDATO del PRI, para ganar la elección en junio, porque ante todo Riquelme se siente invencible ante sus oponentes.

SUS ENCUESTAS, LOS NÚMEROS, LA preferencia le dicen que es el favorito, así que parece que nada le preocupa, ni le asusta, sólo le falta esperar el 5 de junio para confirmar lo dicho.

SIN TERMINAR EL PROCESO DE elección de la mini alcaldía, ya salieron otros con que quieren la candidatura de tres años, contendientes y no.

AHÍ TIENEN A CARLOS MATA dirigente cetemista ofreciéndole festejo del 10 de mayo a unas cuantas líderes, que porque lo dejaron sin la diputación local y ahora busca la alcaldía de 3 años, por el lado del PRI.

DEL LADO DE LOS AZULILLOS, el alcalde en turno Gerardo García ya contó a uno de sus allegados que pronto regresará a Presidencia … como alcalde, porque habrá de buscar la candidatura de 3 años.

PEOR AUN HAY UN CANDIDATO a la alcaldía de Frontera que está pensando en ganar la elección, abandonar el cargo para buscar la de tres años.

EN SERIO CON ESTOS POLÍTICOS ya no sabe uno qué pensar.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
08 Mayo 2017 03:10:00
Desmiente la encuesta
MITOFSKY DESMIENTE LA ENCUESTA DONDE aparecen Miguel Riquelme con el primer lugar de preferencia ciudadana, un 34 por ciento, una mentira que puede restarle a la credibilidad ya de por sí mermada al PRI en Coahuila.

ALGUNA RAZÓN DEBIÓ TENER LA casa encuestadora Mitofsky para decir que ellos no hicieron tal levantamiento informando a los habitantes de Coahuila, los que por cierto desde hace rato dejaron de creer en las encuestas.

LOS COAHUILENSES DESDE HACE TIEMPO desconfían de todo y de todos, sobre todo de algunas informaciones o informadores tendenciosos o manipulables, dejándose guiar por las redes sociales.

Y SI LAS ENCUESTAS DE junio 2016 al PRI no le enseñaron algo, significa que no han aprendido nada de política.

EN COAHUILA EL PRI TIENE competencia, rivales débiles, amigos, opositores y candidato de peso pesado, hacer lo mismo de siempre puede salir contraproducente.

LA DECISIÓN LA TIENE EL electorado.

EN UNA ESQUINA “GÜITO MACÍAS” y en la otra Pepe Briones, el independiente, ambos candidatos a la Alcaldía de Frontera que esperaban la llegada del candidato independiente a gobernador, Javier Guerrero García.

EN FRONTERA LO TIENEN DECIDIDO, votarán por Guerrero para gobernador mientras la suma de voluntades se divide cuando de elegir candidato a la Alcaldía se trata.

EN PUNTO DEL MEDIODÍA LLEGÓ Javier al salón de Miguel Blanco, para entonces el salón estaba lleno, cada uno había llegado por sus propios medios, sin ofrecerles despensa, tarjeta “morada”.. pero ahí había reunidas más de 200 gentes.

EL CANDIDATO DEL PT, “GÜITO” Macías, con un grupo de gente lo esperó en la esquina, Javier descendió del vehículo y caminó con ellos hasta el salón.

MÁS TARDE EMPEZADO EL EVENTO, llegó Pepe Briones, el candidato independiente, con su gente y se sumó al equipo de Guerrero.

DIVERSAS IDEOLOGÍAS SUMADAS AHÍ, GENTE representativa del PRI como don Pepe Cerda, el comisariado del ejido 8 de Enero, líderes transportistas, obreros y panistas, “lo que nos une es la lucha por la democracia y la dignidad”, diría Javier.

LOS ÁNIMOS SE PRENDIERON CON el discurso de Javier, sobre todo en aquella frase que remarcó; “en mi hambre mando yo”, díganles a los líderes que quieren comprar su conciencia con una despensa.

EN FRONTERA JAVIER GUERRERO CORTÓ orejas y rabo.

EN SERIO NO ES MALA onda contra el PRI pero la desbandada sigue, sigue y sigue, parece que los dirigentes municipales, los coordinadores de programas y los super operadores no pueden detener o no quieren, la bola de nieve.

HABLAN DE QUINCE LÍDERES DE colonias de Monclova que ayer se reunieron con representantes de Alfredo Paredes, nada con Lupita Oyervides, quien no les cumplió algunas cosas.

PEEERO TAMPOCO QUIEREN NADA CON Guillermo Anaya, candidato a gobernador, lo tenían decidido desde hace tiempo.. van con Javier Guerrero a la gubernatura.

Y QUÉ CREEN QUE HIZO la gente de Paredes, ¡exacto!... que apoyen y gane Alfredo Paredes y pues Memo Anaya que le siga haciendo la lucha.

LO ÚNICO MALO DEL CANDIDATO a la Alcaldía del PAN en Monclova es su jingle de campaña, ah cómo se la quebraron sus “asesores” usando la música de “panadero con el pan”… la mera neta ¡ayúdenle! .. o que no sabe su tío Ricardo López Campos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

07 Mayo 2017 03:10:00
Alianza en puerta
ALIANZA EN PUERTA A FAVOR de Javier Guerrero, el más honesto habría dicho el candidato de Morena, Armando Guadiana Tijerina, que junto con José Ángel Pérez del PT, podrían ser la tercia para sacar a los Moreira de Palacio de Gobierno.

LAS NEGOCIACIONES vienen desde otros niveles, trascendió hace días, pero no fue hasta el día del debate que Armando Santana lo hiciera saber al reconocer en el candidato independiente al hombre honesto e idóneo para gobernar Coahuila.

QUE HASTA Memo Anaya, candidato del PAN, le brinda sus respetos a Guerrero, de gira por Monclova fue a dar a la Lechería de la Hipódromo y ahí se topó con Melba Farías, guerrera de guerras”.

EL SALUDO primero y la aclaración enseguida, “Soy guerrera” y la respuesta fue: Javier es excelente candidato, honesto”. No te preocupes algo bueno va a salir de esto”, le dijera Anaya según Melba.

POR LO pronto el rumor de que Javier declina a favor de alguno se descarta y todo indica que será a él a quien se le una.

LA ACEPTACIÓN de Javier Guerrero va en aumento, mientras que los que decían iban en primer lugar o no crecen o bajaron sus simpatías.

DE GIRA por Monclova, Javier tuvo reuniones importantes con mujeres, jóvenes, médicos y la misma demanda se deja oir una y otra vez, ¡ya estuvo, urge el cambio!

SACAN LA “TARJETA ANAYA” Y el mismo candidato se encarga de decir que no sirve frente a un grupo de mujeres que sostenían un desayuno con él en Frontera, nunca le informaron que “Voz Mujer” es una tarjeta que repartían los del PAN.

VAYA QUE sorprendieron al candidato a gobernador del PAN, llegó saludando a todas las mujeres y hubo una preguntona que lo abordó sobre la tarjeta que les habían dado al entrar.

LA REACCIÓN de Anaya, fue agarrar la tarjeta, aventarla y decir que no servía.

¿POR QUÉ están dando, sino sirve?

¿Dónde?

EN LA entrada, ¿no es suya?

Noo.

LES HA dado Anaya tremenda regañiza por no estar enterado de la tarjetita “Voz Mujer” que promueve la Secretaría de Promoción política de la mujer que para tener descuentos y no se qué tantas cosas.

POR ESO dice Guadiana que Anaya y Riquelme son lo mismo, los dos reparten tarjetas par allegarse votos.

EL CANDIDATO DEL PRI, MIGUEL Riquelme, anduvo “ranchando”, como dicen luego, su recorrido de campaña por la Región Centro empezó en el ejido Primero de Mayo, se fue a Abasolo y llegó a Candela.

LA NOVEDAD con la que sigue promocionándose ahora es la tarjeta del estudiante para que no paguen inscripción, antes había sido la tarjeta Rosa para madres de famila.

EL PUEBLO de Escobedo es complicado, algunas veces se hacen panistas, otros priístas y los gobernantes son de un mismo círculo de amigos y compadres, parecían entusiastas con el candidato tricolor pero hasta junio se sabe de su respaldo.

MUCHA PROMESA, porque aunque los otros candidatos lo critiquen es que los otros no saben de la insuficiencia de la gente en los municipios y yo responderé a las necesidades de Escobedo”, diría Riquelme.

TRANSPORTE ESCOLAR, servicios de salud, equipamiento de los centros, una ambulancia y por supuesto la seguridad y tranquilidad como garantía.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
06 Mayo 2017 03:10:00
De que tamaño es su inteligencia
DE QUÉ TAMAÑO ES LA inteligencia y capacidad de tres de los interesados en gobernar Coahuila es la demanda de empresarios de la Región de Centro que invitaron a Guillermo Anaya del PAN; Javier Guerrero, independiente y Miguel Riquelme, del PRI.

EL ENCUENTRO PARA CONOCER SUS planes, propuestas y soluciones a los retos y desafíos en Coahuila está contemplado para el 17 mayo en Monclova.

DEBATE NO QUIEREN LOS INDUSTRIALES, por lo visto en los dos eventos realizados los candidatos usan el tiempo como dijera Javier Guerrero, para ver quién tiene la casa más grande, quién compra relojes caros, sin propuestas concretas.

LA EXPERIENCIA DE OTROS TIEMPOS les dice que sus errores de elección les han salido caros, ahora quieren informarse antes de caer en los brazos de doña ilusión y ambición.

PARA NADIE ES DESCONOCIDO QUE les ofrecen contratos millonarios, adjudicación de obras y luego los han dejado embarcados.

UN SECRETO A VOCES TAMBIÉN es que varios empresarios le invierten a la causa blanquiazul que a la colorada y empezaron a coquetear con el independiente.

CON O SIN “TARJETAS DE lavadero” Guillermo Anaya, candidato del PAN a la gubernatura, promovió el acarreo de jóvenes para su encuentro ayer en Monclova, los que por cierto manifestaron su apoyo.

DE LA RUTA DEL RÍO nada más 3 camiones, que sin el menor recato a pleno mediodía se estacionaron sobre el bulevar Pape, ahí delante del hotel de los Kalionchiz, punto de reunión del evento.

NADA ES CIERTO, “LAS TARJETAS del lavadero” inventó del PRI porque saben que van a perder, sus estructuras dejaron de ser poderosas diría Anaya.

LA CAMPAÑA SUCIA INCLUYE LLAMADAS a su nombre a los ciudadanos en horas de la madrugada.

LO ÚNICO CIERTO ES QUE el candidato a gobernar Coahuila paga por el reparto de cartas personalizadas donde les pide el voto, dicho por los repartidores.

CUÁN GENEROSO ES RIQUELME, DE la “tarjeta rosa” pasó a “mi tarjeta de inscripción”, que es eliminar gastos de inscripción de 110 mil alumnos de preparatoria y universidades.

DE MENOS A MÁS EN las promesas de campaña y al paso que va en una de esas deja de cobrar impuestos.

LA EDUCACIÓN EN SU MANDATO, si llega a ganar, es gratuita gratuita, 310 preparatorias, 21 universidades públicas incluyendo la UA de C, ¿o sea que pudo no haberse cobrado desde siempre, porqué hasta ahora?

HASTA AHORA MIGUEL RIQUELME ES el que más tarjetas promete, 2 contra una de Memo Anaya que ni las prometió ni anunció, nada más empezó a pagarla.

LA OTRA CARA DE HUMBERTO Moreira, Vanesa Guerrero, la esposa del “profe” junto a sus tres hijos se dejó ver en Monclova, en un evento del Partido del Trabajo, en las oficinas cerca del museo Coahuila y Texas.

POCO TIENE QUÉ HACER EL PJ en esta región, alrededor de 20 personas se reunieron para recibir a la esposa e hijos del candidato plurinominal a diputado y líder moral, Humberto Moreira.

EL HIJO DEL “PROFE” ENTONANDO el himno del Partido Joven, la esposa defendiendo la imagen y trayectoria, vaticinando el triunfo por las querencias de la gente a su esposo.

UN DÍA ANTES EN SALTILLO el mismo Humberto bailoteaba a las mujeres en una concentración que resultó impactante en apoyo a Alejandra, por el Distrito XIV.

UNA ELECCIÓN BASTANTE EXTRAÑA SIN duda es la del próximo junio, veremos qué pasa.
05 Mayo 2017 03:10:00
Guerrero remachó las vueltas
GUERRERO REMACHÓ LAS VUELTAS EN el segundo debate, al candidato a gobernador independiente al Gobierno de Coahuila podrán no declararlo ganador pero asegurar que fue otro sería tanto como insultar la inteligencia del ciudadano.

EMPEZANDO POR LA CONDUCCIÓN, ME quedo con Carlos Puig como moderador de debate, el periodista estuvo a la altura, sin tanto preámbulo, sin errores y directo.

ALGO SABE O LO TRAICIONÓ el subconsciente, pues cuando Puig presentó a Guerrero se le salió decir “el candidato del miedo”.

LA CALIDAD DE DEBATE, CONFUNDIDA con acusación o discusión, cualquiera lo hace, pero tener dominio de los temas, capacidad de respuesta y no arrastrar un negro historial no cualquiera, sólo Javier Guerrero
CIERTO ES QUE MIGUEL ÁNGEL Riquelme, candidato del PRI, hizo sus propuestas; se compromete a generar 170 mil empleos, continuar con la seguridad, entre otras cosas.

TODO IBA BIEN HASTA QUE se le ocurrió atacar a sus oponentes e incluir a Javier Guerrero, le dio una revirada que no supo contestar y se enfocó en sus propuestas.

GUILLERMO ANAYA, EL CANDIDATO DEL PAN, no perdió el objetivo entre propuestas y restregarle a Riquelme ser igual de ladrón y corrupto que los Moreira, insistía e pedir el voto del cambio.

DURO Y A LA CABEZA, el candidato del PT José Ángel Pérez al igual que Armando Guadiana, de Morena, le dieron una buena refrescada de memoria a Guillermo Anaya y Miguel Ángel Riquelme
MARY TELMA GUAJARDO, DEL PRD, sigue enfocada en que los 6 candidatos son la misma cosa, y que deben votar por ella porque es madre, una mujer y no se cuántas cosas..

SE PUSO FIERA LUPITA OYERVIDES: ¡Seré tu alcaldesa Paredes! Claro, el 4 de junio, porque la candidata del PRI a la Alcaldía de Monclova está confiada en ganar en las urnas.

EN EL VIDEO QUE CIRCULA en redes, Lupita habla de la impugnación de su candidatura que hizo el candidato del PAN Alfredo Paredes por las dos licencias que tiene en su expediente, la que pidió para dejar la regiduría e irse de diputada y la de diputada para ser candidata a la Alcaldía.

CON ELLO PAREDES SE VE misógino, según la candidata del tricolor, le está cerrando la puerta a la participación femenina.

LA ADVERTENCIA ES QUE ELLA será quien le cierre la puerta a la corrupción de Paredes.

LAS CANDIDATAS “PIRRURIS” DEL PRI, las que ante el calor de más de 40 grados que se registra por estos días suben y bajan de sus vehículos con clima para hacer campaña en tramos cortitos.

EN MONCLOVA DOÑA MALENA ELIZONDO, candidata a regidora en la planilla que encabeza Lupita, llega en vehículo con chofer, surtida de suficientes “gatorades” para el recorrido de sectores.

NADA TENDRÍA DE MALO SI tiene billete que le da comodidad, el pequeño detalle es que quienes la llevarán al triunfo son esas activistas, en su mayoría en situación económica adversa, y no compartir una bebida rehidratante es no tener ..manera.

LA DOÑA CAMINA UN TRAMO, el otro se sube a su vehículo, (parte trasera), su chofer le tiene lista la bebida, le entra a la bebida rehidratante y el resto que siga en la friega.

LO MISMO REPORTAN LAS PRIÍSTAS de Frontera de la candidata a diputada local Josefina Garza.

DE LA ILUSIÓN A LA prisión, Rosalinda Arredondo, que aspiró a ser candidata independiente a la gubernatura de Coahuila está en la mira de las Fiscalía de Delitos Electorales al ser acusada de alterar datos del Registro Federal de Electoral y usar datos falsos en el levantamiento de firmas para su registro.

VALIERA MÁS QUE TAMBIÉN LA ex candidata a la Alcaldía del PAN vaya armándose de una buena defensa legal, ya que la orden de aprehensión ya fue girada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
04 Mayo 2017 03:10:00
El PAN en Monclova está a toda madre
Y NO ES QUE EL PAN en Monclova está a toda madre, pero el PRI va en caída libre y pareciera que el dirigente no tiene intención de contener el porrazo y los “maravillosos” operadores sólo llenándose los bolsillos de lo que caiga.

INMOVILIZAR AL DIPUTADO CÉSAR FLORES para que no hiciera más daño fue un gran remedio en el PAN.

EN EL PRI ERA A la inversa, se requería reactivar a muchos, conciliar, convencer y atraer a los que se habían ido pero nadie lo hizo y lejos de apapacharlos los reprimieron, intimidaron y amenazaron.

AHÍ TIENEN A LA FAMILIA de Tenchita Cárdenas con el candidato a la Alcaldía del PAN, Alfredo Paredes.

Y NO ME CREAN, PERO en el billar oyeron decir que la elección de Riquelme ya no importa porque está perdido, ocuparse de la de Lupita Oyervides es lo que cuenta porque hay intereses mutuos.

SERÁ POR ESO QUE PABLO González, el dirigente municipal del PRI, no le presta atención al partido, Armando Castro ande apurado llenando eventos y el resto dizque operando.

EL DETALLE NO ES LA compra de votos que pretendía hacer el PAN en Coahuila, sino lo corriente que se oye el candidato a gobernador Guillermo Anaya en un audio que circula en las redes sociales.

TAN PINTITO QUE ANDA VESTIDO, tan correcto que se conduce con sus simpatizantes y oírlo con un lenguaje arrabalero expresar algunas palabrejas para decir que pretenden robarse la lana, que el PRI acusa es lavado de dinero.

AL DESCUBIERTO QUEDAN DOS COSAS, el “lavadero con tarjetas” como le llama el PRI y lo corriente de Memo Anaya para defender ese sistema de tarjeta para compra de conciencias.

DE REPENTE APARECIERON LOS TAXIS en Monclova con calcomanías pegadas de Javier Guerrero, dicen que las organizaciones del PRI a excepción de los que son propiedad de “Pocholo” no van con Riquelme,
EMPIEZO A CREER QUE LOS doble G, guerrilla de Guerreros, se ha multiplicado en todo el extenso territorio de Coahuila, algunos aún mantienen cautela pero otros han empezado a destaparse.

COMO DIRÍA LA PERIODISTA MÁS aguerrida del Norte de Coahuila, Gloria Ruiz… Tal vez no es el candidato más popular, el elegido del gobernador, el que regala despensas y focos, no es el que firma promesas ni dará el “limosnero rosa”…

JAVIER GUERRERO HOY POR HOY es el candidato más honesto, con calidez humana y el más preparado para gobernar Coahuila, y en ese concepto lo tienen una gran mayoría.

POR CIERTO, HOY ES EL segundo debate entre los candidatos a gobernador; Armando Guadiana anuncia sorpresas, sin duda el segundo batidero entre los que tiene un negro historial.

MUCHOS ESPERAN LA ALIANZA DE fuerzas, Javier Guerrero ha dicho que no se unirá a nadie, Armando Guadiana dijo que ni al PRI ni al PAN se sumaría mientras que José Ángel Pérez analizaba la invitación de Guadiana.

Y NO ME CREAN PERO dicen que a nivel nacional ya hubo encerrona entre las dirigencias nacionales y puede que se den sorpresas estos días.

AHORA SÍ A VOLAR MONCLOVA- México, a qué precio quién sabe pero parece que los directivos de Aeromar, autoridades municipales y empresarios concluyeron trámites y pronto habrá vuelos.

TODO LE APORTARON PARA QUE el vuelo fuera posible, nada más falta saber el costo de los boletos para decidir si viajan desde Monclova o les sigue saliendo más económico salir del Aeropuerto Mariano Escobedo de Monterrey.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
03 Mayo 2017 03:10:00
Martes negro
MARTES NEGRO, DE LA RE…TIZNADA le fue a la candidata del PRI a la Alcaldía de Monclova Lupita Oyervides y de paso a los candidatos a diputados locales Beto Medina y Josefina Garza, los obreros de la Sección 147 le mostraron su rechazo.

APERSONARSE AYER EN el lugar conocido como El Huizache, punto de reunión de obreros, no fue buena idea, suponer que se viven los tiempos del dominio tricolor y de un verdadero liderazgo obrero es el error de cualquier político.

DE ENTRADA los obreros le dejaron claro que son de distintas ideologías y harán uso de su libertad para votar por quien quieran.

CON ESO lo dirían todo, además de la actitud mostrada frente a los candidatos, así que apenas terminó el discurso y emprendió la retirada ¿Fotografía del grupo? Ni pensarlo, los obreros estaban negados.

DEMOSTRADO QUEDÓ que los líderes sindicales no mueven raza, que sólo unos cuantos esbirros por intereses en su mayoría económicos o de vicio les aplauden y siguen sus instrucciones, la mayoría está en contra.

DEL PATRÓN ni para qué decirlo, Alonso Ancira sirve para dar apoyo económico pero donde dicte una señal a favor del candidato éste perderá, así que tampoco es garantía.

POR LO menos Lupita Oyervides ahora ya sabe que el único apoyo que tiene de la Sección 147 es el de los dirigentes mineros, y eso quién sabe porque algunos son “azulillos” desde hace tiempo.

MÁS TARDE la oficina de prensa quiso corregir el desaire, que más bien pareciera repudio al PRI, donde presumían del apoyo de Alonso Ancira, quien habla maravillas de la candidata, lástima que nada más sea un voto.

UN MARTES negro sin duda el de Lupita Oyervides, despertarse con que la familia de Hortensia García de Cárdenas respalda la candidatura de Alfredo Paredes, por el PAN, es más que un mensaje subliminal.

UNA RESTA de activos que se la deben a la doctora Rosa Nilda Arocha, quien debiera preocuparse por recuperar votos para ganar la elección.

IGUAL DE BRAVOS ESTÁN LOS ejidatarios de Pozuelos Arriba, que no quisieron aceptar al candidato del PRI a la Alcaldía de Frontera Lencho Siller, que ahí no lo querían ver ni saber lo que propondría.

HARTOS DE mentiras, cansados de falsas promesas y el abandono del campo tiene enfadados a muchos ejidatarios, y aunque algunos quieren cuidar las formas y darle entrada, el mayoriteo gana.

CON TODO que Genaro Escobedo sea ejidatario, líder de la CNC y cercano al equipo del candidato, los dominios sobre aquella comunidad no los tiene y los regresaron con cajas destempladas.

MUY EXIGENTE está la raza en este proceso, parece que esta vez harán valer su derecho a votar con libertad.

MEJOR SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO; en ciertos municipios MIGUEL RIQUELME, el candidato a la gubernatura por el PRI debería promover el voto sin la ayuda de los candidatos a la alcaldía o la diputación.

DE NO ser porque en Sacramento se paga por asistencia y porra para la candidata nuera del alcalde, ex tesorera del municipio, Silvia Ovalle, anduviera sola.

LOS MALOS manejos de los recursos públicos son del dominio del pueblo, bastante chico por cierto, la carencia de tablas políticas y su pésima forma de leer un discurso la vuelven el rival más débil.

RIQUELME DEBE aplicar en calidad de urgencia, ¡sálvese quien pueda!, o de lo contrario se hundirán todos los candidatos trepados en el mismo barco.

HAY QUIEN dice que el candidato a diputado local Luis Flores Méndez está en riesgo de perder el distrito, lo cierto es que con lo habilidoso que es en política, con la sonrisa friega quedito y el único con experiencia política puede librarla.

EL “CHAPO” tiene esa forma de hacer campaña y mover las piezas de ajedrez según sea necesario, con todas las tablas jugadas al revés y al derecho, no es de dudarse que sea el vencedor en junio.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
30 Abril 2017 03:10:00
Que el INE se ocupe
QUE EL INE SE OCUPE de la elección en Coahuila al no existir condiciones para una elección limpia, transparente, imparcial y auténtica, que las violaciones a la ley y la intromisión del Gobernador de Coahuila es abierto y descarado.

LA PETICIÓN HECHA POR EL equipo jurídico del candidato Independiente, Javier Guerrero García, quien ha denunciado violaciones a la ley electoral sin que pase nada.

EL ENTREGUISMO DE GABRIELITA Y los empleados del gobierno nada más oyen, ven y dicen lo que les dicen de Palacio de Gobierno y bajo esas condiciones no hay órgano electoral ni imparcial menos auténtico.

Y NO PASÓ NADA CUANDO la promoción del INEDEC a favor del candidato, en cuentas oficiales.

QUE SI LA FUERZA COAHUILA está al servicio del PRI y de Riquelme, entre otras muchas cosas y el órgano electoral esperando que les den instrucciones desde el Gobierno.

LA SOLICITUD DE FACULTAD DE atracción de la elección de Gobernador fue hecha por el equipo de Javier Guerrero, veremos en qué queda.

SE RAJARÁ JOSÉ ÁNGEL PÉREZ, el candidato a Gobernador del PT en unas semanas, no es que le vaya tan mal pero tampoco le da para ganar, pero está perdiendo un buen billete porque los dueños del PT no le destinan el presupuesto que toca.

EL PRONÓSTICO DEL DIRIGENTE ESTATAL, Virgilio Malto, fue claro: va ganar el candidato del partido que le meta más dinero, y bajo esas circunstancias el amigo José Ángel Pérez no tiene nada qué hacer.

SE REFUGIARÁ CON ARMANDO GUADIANA que desde hace tiempo le insiste y lo busca; Javier Guerrero sólo una vez lo buscó y no hizo más contacto, dicho por el peteísta.

QUE SI A JAVIER GUERRERO no le interesa esa suma, a JAP no le queda andar de ofrecido se oyó decir, de ésas cosas que a veces no se entienden de los candidatos.

EL HUBIERA DESPUÉS DEL 5 de junio ya no cuenta.

TODO VA BIEN HASTA QUE el alcalde de San Buenaventura se quiere hacer el gracioso o quiere usar un lenguaje coloquial que raya en lo arrabalero, mira que decir que le subió el sueldo a un empleado porque es su GUA-CHO-MA.

GUACHOMA NO EXISTE EN EL Diccionario de la Real Academia, pero Óscar Flores Lugo lo interpretó como su: Guarro, Chofer y Mayate, que la verdad a nadie le causa gracia.

TODO PORQUE LOS REGIDORES NO le aprobaron las cuentas públicas según por un incremento en la nómina, que no es otra cosa que el interés de los ediles por llevarse la tajada final, el bono de salida.

CURIOSAMENTE TODO EL CUATRIENIO LE aprobaron todo sin chistar, pero ante la retirada en pocos meses los regidores empiezan a “detectar” irregularidades.

SE APOLVORA” EL ALCALDE Y lejos de conciliar, entrar a la negociación sale con sus cosas y las declara a la prensa.

PEPE BRIONES POR UN LADO con su equipo recorriendo sectores y pidiendo el voto para llegar a la alcaldía de Frontera, en un cruce de votos con la gente de Javier Guerrero y Güito Macías por el otro bajo la misma perspectiva.

APUESTAN A QUE CUALQUIERA DE los dos contendientes harán la nueva historia en Frontera dado el hartazgo que hay en una gran parte de la población, pero sobre todo a los resentidos de ambos partidos que ya fueron gobierno.

UNAS ELECCIONES QUE NUNCA ANTES se habían vivido, muchos candidatos y la incursión de independientes que influirán en la estadísticas electorales.

HASTA LA PRÓXIMA.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
29 Abril 2017 03:10:00
Inusual visita de EPN a Coahuila
LA MISTERIOSA E INUSUAL VISITA de Peña Nieto a Coahuila desató hipótesis en torno a lo que sucede en el Estado, hasta hoy la realidad es que enrareció más el entorno político para el PRI que no se cree sus encuestas de preferencia.

LO AFIRMAN LOS QUE DE la Capital del Estado son, Peña Nieto y un secretario aterrizan cerca de las 8:00 de la mañana del jueves anterior y se desplazan a los terrenos de la UTR, donde ya los esperaba el Gobernador.

LAS INSTALACIONES QUE POR PERÍODO de vacaciones se encontraban vacías, fueron limpiadas previamente y vigiladas.

LA REUNIÓN PRIVADA DEJÓ EN claro una cosa, el Presidente trae asunto urgente qué tratar con Rubén Moreira, y por lo que dicen los que los vieron no salió nada contento.

ES MÁS, CON ESO DE que uno me la hizo y un subalterno me la paga, un alcalde de la Región Centro recibió el mismo mensaje, “Ganas la elección o te meto al bote, apenas pase el 5 de junio”.

LE INFORMARON QUE EL MUNICIPIO anda mal, perderá el PRI y el pronóstico hasta hoy es que en iguales condiciones están Sacramento, Abasolo, Frontera, Sabinas, Nueva Rosita, Piedras Negras, entre otros.

EL DATO LO CONFIRMARÍA EL encuentro, el periodista de pluma pesada de “chilangolandia” Raymundo Riva Palacio, escribió en su columna refiriéndose a un enviado del Presidente que hablaría con el Mandatario de Coahuila y usó aquella frase que en Los Pinos quedó grabada cuando clamó le dejaran poner candidato.

DE LA ELECCIÓN ME ENCARGO yo, el PRI en Coahuila ratificaría el triunfo, una hablada que lo trae en apuros desde hace rato.

LA SEGUNDA REFERENCIA, HUMBERTO MOREIRA expulsado o pérdida de militancia, como dijera Claudia Ruiz secretaria del CEN del PRI, se dio después de esa visita o reunión con “el enviado” de Peña Nieto.

EL REMATE DE UN ENTORNO complicado para el tricolor es el órgano electoral, está por tumbarle la mitad de las candidaturas por esa famosa coalición que se hizo sin sustento legal.

LOS PANISTAS APUESTAN QUE PUEDEN ganarle a Lupita Oyervides, candidata del PRI, por default, enfrentarán un proceso que puede terminar antes de la elección cuando poco o nada pueda hacerse al respecto.

EL PUNTO FINAL DE ESTE enrarecido ambiente político, es que los datos reales que tienen en Los Pinos indican que las preferencias no las tiene el PRI en Coahuila.

EL PAN NO CRECE MÁS, Memo Anaya lo sabe, por eso el grito desesperado que se sumen el resto de los contendientes para sacar a los Moreira de Palacio.

EL REPORTE EN LA CIUDAD de México es que dos candidatos crecieron más de lo que creyeron y el peligro de extinción del PRI está por darse… las consecuencias serán inevitables para los perdedores.

ES CRIMINAL LO QUE HICIERON con el Fondo de Pensiones de los maestros y lo siguen haciendo, pues 1.5 mdp mensuales del Fondo de Vivienda lo destinan para apoyar al candidato oficial.

LOS “PROFES” SE PRENDIERON AL escuchar al candidato independiente Javier Guerrero, lo que ya suponían o sabían, y más cuando el compromiso es investigar, castigar a los responsables y enderezar el rumbo.

REMOVIENDO LA HERIDA ENTRE UN sector que resiente en sus ingresos y servicios médicos el mal manejo de los que se aprovecharon de la buena voluntad de los coahuilenses y afectó al sector magisterial.

GUERRERO SE COMPROMETIÓ A ENTRARLE a fondo al problema de las pensiones, llegar hasta sus últimas consecuencias y castigar a quien incurrió en ilícitos.

YA VEREMOS SI LOS “PROFES” se animan.

EL QUE DERROTÓ A LOS candidatos del PT sin haber llegado al 4 de junio fue Virgilio Maltos, el dirigente estatal, porque ellos no tienen para comprar el voto en 2 mil pesos.

LOS AÑOS DE VIVIR DE la política, experiencia se dice, le han enseñado a don Virgilio que “un político pobre es un pobre político”, así que en Coahuila como el Estado de México ganará la gubernatura quien más le invierta billete.

LA LUCHA PUEDE SEGUIR HACIÉNDOLA José Ángel Pérez, candidato del PT a la gubernatura, pero sin dinero ni despensas para coaccionar a los votantes no llegará muy lejos.

DICHO POR EL PROPIO VIRGILIO Maltos.
28 Abril 2017 03:10:00
Se la hicieron los GATE’S a Armando De la Garza
SE LA HICIERON LOS GATE’S a Armando De la Garza, que vivió en carne propia los abusos que hace unos días denunció públicamente en defensa de los vecinos del sector Oriente, con la diferencia de que el candidato del PVEM salió enfurecido a defenderse.

LA REFRESCADA de madre fue pareja para GATE’s”, el secretario de Gobierno Víctor Zamora y hasta el propio gobernador Rubén Moreira por haber detenido al hijo de Armando De la Garza, candidato del PVEM a la Alcaldía de Monclova.

REPRESIÓN, EL ABUSO DE AUTORIDAD y fabricación de delito contra su hijo fue la denuncia que hiciera el candidato, por haber denunciado los abusos y el temor de vecinos del Oriente de Monclova.

LOS ELEMENTOS, según dijera De la Garza, llegaron al departamento de su hijo atendiendo una denuncia que nunca dijeron de quién y encontraron un paquete de droga, ese fue el motivo de su aprehensión.

EQUIVOCADA QUE SE DIERON los elementos, porque aunque el candidato del PVEM sea parte de los mismos jamás se quedará de su lado y abandonará a su hijo, lo advirtió ayer a los hijos de su..

LO BUENO ES QUE DE LA GARZA lleva buenas relaciones con la senadora Hilda Flores, con Melchor Sánchez y hasta donde se sabía se hablaba de tú con Victor Zamora, cuate del delegado de la PGR, Fernando Adrián Olivas.

Y ME pregunto, ¿qué tal si no tuviera tantos amigos influyentes?

EL EFECTO DOMINÓ EN EL juego de los Moreira en Coahuila y el extraño silencio de Humberto que a la primer agresión verbal salía a “tirar golpe o demanda”, cambian por completo el escenario.

LA EXPULSIÓN O PÉRDIDA de militancia del PRI, que para el caso da igual, lo mismo del ex dirigente nacional del partido y ex gobernador de Coahuila, y la cancelación del registro de candidatos del Partido Joven es sólo un señal,
ESTABA ANUNCIADO PERO nadie lo creyó, y es posible que ni el mismo Moreira esperara que lo echaran de su partido, tanto tendrían que agradecerle .

“EL PROFE” GUARDÓ SILENCIO hasta ayer, aunque Édgar Puente como mensajero comentó en su cuenta de Facebook, “A esos traidores les vamos a poner la madriza de su vida”.

¿IRÁN O NO EN COALICIÓN con Riquelme, lo apoyarán para que sea gobernador?

EL “CAZA RESENTIDOS” ES EL mote que le dieron a Juan Harb Karam, que en su papel de Delegado de Frontera no sabe hacer otra cosas que seguir en su camioneta a los que quieren saber nada del tricolor.

PRIMERO FUE TRAS MARIO “K2”, cuando lo despreciaron como candidato a regidor y lo mandaron a la goma.

HÉCTOR BERLANGA, mejor conocido por la “Chilis”, relató cómo el Delegado lo siguió cuando ejercía su deporte, pero lejos de motivarlo de regresar afianzó su rechazo al tricolor por su forma de “persuadirLO”.

NO SEAS PEN..TONTO, qué ganas con andar con Javier Guerrero, a ese caón ya lo compraron del Gobierno, le dieron 7 millones, ¿A ti cuánto te dan?, ¡nada! ¿Verdad?

JUAN HARB LE ASEGURÓ que a los operadores de Javier Guerrero les dieron cien mil pesos….Y tú vendes Piñas en la plaza, años viviendo del gobierno gracias a nosotros, ahora es cambio y fuera: razonamiento del priísta no convencido.

HABRÍA DE IR A CONVENCER a Ricardo Saldívar, al que primero hicieron, menospreciaron y desecharon, a los líderes de grupos de Frontera que andan apoyando a otros candidatos a la Alcaldía..

ES MÁS, CON LA CAPACIDAD y carácter de Juan Harb pudiera convencer a Ricardo López de ayudarle porque le debe mucho al partido, a Miguel Riquelme.

SIEMPRE TRATANDO DE SOBAJAR y humillar al que les consigue los votos porque suponen que son mansitos, mensitos y agachones, pero por lo que se oye decir se les acabó “el 20”.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
27 Abril 2017 03:10:00
El tarjetazo de Riquelme
EL TARJETAZO DE RIQUELME AHORA color rosa, el monedero que en tiempos electorales resulta la mejor oferta para enganchar incautas, y se preguntaban las presentes porqué siempre la entrega simbólica se hace en Monclova.

EL SECTOR DE LA MIRAVALLE 1, hace muchos años priísta, después se pintó azulillo y las siguientes elecciones se pinta del color que mejor le convenga, por eso es que Riquelme llegó con la oferta de regresar el monedero electrónico.

EN LA PLAZA DE SECTOR 1 calcularon 400 gentes, que divididos entre simpatizantes de los tres candidatos: Riquelme, Lupita Oyervides y Josefina Garza, correspondería a 133 por cada uno, si es que tuvieran todos las y los candidatos.

EL DETALLE ESTÁ EN QUE por ahí se vio camiones bajando gente de Estancias, de esa forma alguien sigue engañándose de lo que tienen.

Y ES QUE DICEN QUE siguen en apuros para tener concentraciones masivas, que al que ven vuelto loco es al doctor Armando Castro, movilizando a conocidos para llenar el lugar en Las Flores.

EL INCONVENIENTE ES QUE CUMPLEN con el doctor para hacerle montón en algunos eventos del candidato del PRI, aunque por lo que se les oye decir esta vez también el doctor le saldrá debiendo a su candidato.

EL ESTILO PRIÍSTA NO SE pierde, el compromiso firmado de Riquelme no faltó, claro que no fue ante notario pero por ahí estampó su firma y transformar la Miravalle fue parte del paquete.

LA COMPRA DE CONCIENCIAS, VOLUNTADES y dignidad está a la orden del día, y para aquellos que adoptan la idea de que vivir fuera del erario es vivir en el error hacen lo que sea, entiéndase bien, “lo que sea” para que les den un huesillo, perdón, cargo.

A LAS LÍDERES, GESTORAS, COMPAÑERAS, fortalezas, o “chancludas”, como les llaman algunos funcionarios a las mujeres que se parten el lomo porque ellos cobren sueldo pachón, las conforman con un sueldito, una despensa, un quinientón.

SI VEN A ENRIQUE KARAM muy contento hablando bondandes del candidato priísta, haciendo montón en sus visitas, plantándose cerca para que lo vean, es porque ya es parte de la “burocracia”.

EN LA SCT COBRARÁ “EL Mapa”, le dieron cargo de subdirector, de esas chambas que si se aplica le dura toda la vida porque será de aquellos de “servicio profesional de carrera”.

LIANA MENOR PARA NO VIVIR en el error es de la que se colgó Mayito Martínez, exacto, el que quiso ser candidato a la Alcaldía de Frontera ya está en Saltillo encargado del programa Empleo Temporal.

RELEVANTE O NO EL CARGO es lo de menos, está dentro de la nómina y es lo que importa.

DISTANCIAMIENTO O PARTE DEL JUEGO electoral entre el alcalde Gerardo García y su candidato a la Alcaldía Alfredo Paredes, quien va a tener qué hacer consulta previa de sus declaraciones o discursos porque después los desmienten.

EL PAR VIAL NO ES una obra que sea del agrado de muchos automovilistas y a Alfredo Paredes se le ocurrió decir que pondría a consideración de los ciudadanos el modificar algunas cosas.

AL DÍA SIGUIENTE LA DECLARACIÓN del Edil, hablando de lo maravilloso y turístico que es el Par Vial.

QUE SI QUITA LA CAPUCHA a los policías, Paredes diría ¡Fuera capuchas!

LA EXPLOSIÓN DESDE PALACIO MUNICIPAL fue inmediata, no debe quitarse la capuchas a los policías, y vino la perorata del Edil.

LA SANA DISTANCIA ENTRE UNO y otro siempre favorecerá al Alfredo Paredes, quien no puede impulsar su proyecto a la sombra de Gerardo García que con todos los aciertos que tuviera también arrastra negativos.

NADA TONTO EL CHAMACO PAREDES, quien agarró la lista de sus oponentes dentro del partido y uno a uno ha ido buscándolos para que se sumen a la campaña y por lo menos ha conseguido que no le estorben.

TOTAL, CON QUIEN SE PELEARON es con Gerardo no con Alfredo, y en esa lista de conciliación se incluye a César Flores, que por lo menos ya le dieron buena dosis de “pasifrodina”.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
25 Abril 2017 03:10:00
El viajecito a Vallarta
EL VIAJECITO A VALLARTA QUE oferta Riquelme para las coordinadoras de Programas Estatales que más acarreados, perdón, electores, lleven a votar el día 4 de junio más 10 mil pesos de recompensa, lejos de unir dividió.

LOS OFRECIMIENTOS DEL CANDIDATO DEL PRI a la gubernatura van en aumento cada día, en la última elección entre apoyo, gasolina y comida no llegaba a los 5 mil pesos.

LA PERCEPCIÓN DE DERROTA DEL PRI en el Estado es notoria y ante ello aumentan la bolsa ofertada, ahora incluye un viaje todo pagado a Puerto Vallarta.

HUBIERAN VISTO AHÍ EN EL crucero del bulevar Ejército Nacional la discusión de dos mujeres priístas: “íngale tú, a ti es la que van a llevar a Puerto Vallarta, confórmate con que vote el día de la elección”.

UNAS HARÁN LA OPERACIÓN ACARREO, otras serán las que se vayan de vacaciones, imposible que Miguel Riquelme le pague el viaje a coordinadoras, promotoras y beneficiarias.

EL MEDIO “MELÓN” PARA AMLO, el video que circuló a nivel nacional de Eva Cadena, su representante en Veracruz recibiendo los fajos de billetes al siempre candidato a la Presidencia de la República.

NADA DEL OTRO MUNDO, EL modus operandi de casi todos los políticos o aspirantes, aunque muchos son cautos con este tipo de “tranza-acciones”, regularmente son sus esbirros los que se encargan de la colecta.

QUE SI NO TIENE MODO de ganarse la vida o trabajo, o empresa alguna, de algo tiene que vivir Andrés Manuel López Obrador, porque a sus hijos les gusta vestir ropa carísima.

UN “MORENAZO” LOCAL CON SONRISA burlona, en Coahuila también hay pizca, Claudia Del Toro es la “Eva Cadena” de Coahuila; 1.5 millones de pesos fue el cruce de dinero que se pagó a AMLO para que ciertos empresarios, Galaz y los hermanos Ruiz, tuvieran el control sobre Morena.

A POCO CREYERON QUE OBRADOR era gratis, ¡nombre!, cuesta y caro.

YA QUE ANDAMOS CON MORENA, los de Coahuila denunciaron atentado contra el coordinador de campaña de Armando Guadiana; Reyes Flores Hurtado sufrió un accidente automovilístico ayer, del que de milagro se salvó.

DE SER CIERTO QUE DOS camionetas negras sin placas le cerraron el paso en la carretera Monterrey- Saltillo causando que volcara, el ambiente electoral se calienta para perjuicio de unos y beneficio de otros.

EL CANDIDATO A GOBERNADOR DE Morena, Armando Guadiana, sabe que los héroes no viven y tomará acciones legales y medidas de seguridad para su equipo de campaña.

QUE SI DECLINARÁ A FAVOR de Memo Anaya, que si va a proceder contra los Moreira por el robo o saqueo o que si está de acuerdo con el matrimonio gay, fueron parte de los cuestionamientos a Javier Guerrero en sus “diálogos sin miedo”.

EN SU SEGUNDO DÍA DE gira por la región atendió cuestionamientos de grupos cristianos y mujeres, a los primeros les dijo que ante todo se debe respetar el derecho humano, la ley, pero hay métodos como la consulta popular, referéndum para proponer una iniciativa.

POR LO QUE SE VE el grupo religioso no le perdona a Rubén Moreira haber legislado sobre el matrimonio gay, que ni los apoyos recibidos en últimas fechas a algunas iglesias los hacen cambiar la decisión.

LA FIRMEZA DEL CANDIDATO INDEPENDIENTE a la gubernatura para proceder contra los que endeudaron a Coahuila le sigue arrancando aplausos y reafirmando su aceptación.

POR CIERTO, GUERRERO DEJÓ CLARO que no declinará, que es un rumor de quienes ya se dieron cuenta de la fuerza que significan 197 mil firmas reales.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
24 Abril 2017 03:10:00
Guerrero truena contra los hermanos
GUERRERO TRUENA CONTRA LOS HERMANOS : “saldrán de Palacio de Gobierno… ellos tienen miedo, están aterrados, los Moreira tendrán que irse”, se oyó decir al candidato a gobernador independiente para levantar la euforia de los asistentes.

EL HOMBRE ECUÁNIME, PACIFISTA, MODERADO, tenía que ajustarse a la demanda de los ciudadanos, un electorado ávido de un candidato justiciero, que no vengador, de un político de experiencia y un gobernante, honrado.

JAVIER GUERRERO LO TIENE TODO, excepto que su discurso que siempre es en el mismo tono, sin alterarse, desgañitarse o desgarrarse la camiseta no había sido tan directo en sus señalamientos:

HARÁ JUSTICIA, Y SI HUMBERTO y Rubén y compañía tienen que pagar sus culpas lo harán, pero los coahuilenses reclaman restitución del daño, recuperación del dinero y manejo transparente de recursos, diría el candidato.

PROVENIENTE DE LA LAGUNA, JAVIER Guerrero llegó a Cuatro Ciénegas, donde se comprometió con los habitantes a impulsar procesos de trabajo comunitario para enfrentar problemas y rezagos.

EN FRONTERA SOSTUVO REUNIÓN DE trabajo con la estructura y en Castaños una concentración en la Plaza Principal.

SE ESCUCHÓ DECIR A JAVIER que las encuestas dicen lo que ellos quieren, pero no hablan de los negativos del candidato, de la caída de aceptación y de otras cosas que los obligan a invertir millonadas para conseguir aceptación.

POR ESTAS TIERRAS TAMBIÉN ANDUVO Guillermo Anaya, el candidato del PAN, que no desaprovechó el tiempo para negar que sea “tapadera” de los Moreira como lo acusó el candidato del PT José Ángel Pérez.

Y SI LAS LIDERESAS PRIÍSTAS que cobran en Programas saben contar, no cuenten con Memo, que las mandará a la China a traer baratijas para que se autoempleen porque su gobierno no las aceptará más, ¡de que se van, se van!
EN LA OCCIDENTAL EL SÁBADO entró en diálogo con presidentes de Seccional y algunas simpatizantes que le hicieron diversas propuestas de empleo y educación.

NO ES DE MUCHA AYUDA pero igual debe ser acompañado de Armando “El Güero” Pruneda, candidato a la alcaldía y Carlos Amador, candidato a diputado, a ninguno de los dos se les da la oratoria.

LA SIMPATÍAS DE PRUNEDA ESTÁN por ser beisbolista, y aunque no hilvana una propuesta llamativa con un discurso emocionante, los deportistas estarán de su lado

Y DE CARLOS AMADOR, EL hijo del Alcalde, qué pudiera decirse, la verdad el chamaco no trae nada en la bolsa, pero bueno micrófono en mano le agradece a Memo estar ahí en el templete.

LAS FAMILIAS DE PRIÍSTAS QUE tienen el doble juego político para seguir pegados en la ubre , salió a relucir ayer en Praderas, en la visita de Memo Anaya, quien trae entre su equipo a los vividores.

EL HIJO DE FERNANDO DE la Fuente, ex dirigente del PRI, coordinador de la campaña de Memo, es el coordinador de jóvenes de Guillermo Anaya.

SI GANA RIQUELME, GANAN FERNANDO y su familia, si gana Memo Anaya, ganan el hijo y su familia, si gana Hal Pape, del PT, gana la hermana… aunque dicen que ella simpatiza con Javier Guerrero a escondidillas.

CON LICENCIA PARA SER AZULILLO dejaron a Ricardo López Campos, que no ha renunciado al PRI ni tampoco lo han corrido como dijera Veroniquita Martínez, que correría a todos.

LÓPEZ CAMPOS, AHORA DECLARADO PANISTA por necesidad familiar, ya después verá qué identidad agarra.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
23 Abril 2017 03:10:00
Los “prietotes”
LOS “PRIETOTES” DE LA VISITA de Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, que 24 horas después no podían resolver con la administración del hotel Fiesta Inn que les decomisó 50 sillas que introdujeron violando el contrato firmado.

ESE AFÁN PROTAGÓNICO DE ALGUNOS priístas, los mete una y otra vez en apuros, todo porque no hay quién se atreva a ponerle un alto a las intromisiones de quienes se creen dueños del partido, jefes del candidato y remedo de operadores.

EL CONTRATO DEL PRI DECÍA asistencia al salón 500 personas, pero dicen que llegó la regidora Leticia Campos y vio aquello lleno, pidió más sillas y como no se las trajeron, pidió servicio externo.

ENTRE FERNANDO DE LA FUENTE y Lety Campos, traían tremendo show en pleno evento, veían unas hojas, suponemos que el contrato; discutían.

HUBIERAN VISTO A “LA DOÑA” bajar y arrastrar las sillas en montón por el pasillo, si faltaban ella mera las pondría, a ver quién la detiene.. no pues nadie.

EL CUENTONÓN, ÁNDELE QUE CUANDO quisieron sacar las sillas terminado el evento, les dijeron que no podían hasta que pagaran el excedente, porque violaron cláusulas del contrato.

POBRE FERNANDO DE LA FUENTE, con todo que sea coordinador de campaña de Riquelme, se vio opacado y apocado, digamos que quiso ser caballero.

LA REPUTACIÓN HECHA PEDAZOS, SI la prudencia o la lógica no se les da a muchos políticos, hasta los tuyos te lo recriminan y parece que así fue en la cena ofrecida para la senadora Hilda Flores Escalera, en casa de “Pocholo” .

CUANDO MENOS PARA GUARDAR LAS apariencias y no enseñar al ciudadano esa complicidad que existe entre un verde y un tricolor, es que Armando de la Garza no debió ir a la reunión de apoyo a Lupita Oyervides y demás candidatos.

CON ESA FALTA DE CONFIANZA, credibilidad e imagen de partidos y políticos, digo, deben ser menos obvios.

SI HAY COMPLICIDAD QUE NO se note, con todo que DE la Garza sea amiguísimo de Hilda Flores, de Melchor Sánchez y Lety Campos o de todos, debió ser prudente y mire que la reputación de los tres la hicieron pedazos en ese lugar.

SE BAILARON A LUCHO SALINAS, el candidato a gobernador Independiente, que no debió nunca promocionarse por no ser político ni haber tenido cargo público alguno, pues alertó a los vividores para que sacaran raja.

DE REGRESO POR LA REGIÓN, ayer estuvo en la colonia Diana Laura, de Ciudad Frontera a donde regresó a dar las gracias por ser de los sectores que mayor número de firmas le dio y por supuesto, a pedir su voto.

SIN EMBARGO, POR MÁS QUE llamaron e intentaron localizar a Juan Peña, avecindado de la colonia Borja, para asistir a su reunión, nunca pudieron ubicarlo.

EL QUE SE OSTENTA COMO dirigente de transportistas escolares se presentó con Lucho, le prometió una reunión de apoyo, le hizo la llorona y le pidió 10 mil pesos para gastos y por tan poquito se quemó Juan Peña.

LA ASOCIACIÓN DE PANCHO LOERA también lo invitó a su asamblea de los sábados, Lucho Salinas se presentó, le pidieron firmar compromisos en una segunda vuelta para festejar el Día de Niño, dicen que también se puso la del Puebla.

LOS INCUMPLIDOS SON OTROS, CON el señalamiento de fraude se topó Andrés Manuel López Obrador en su visita a la capital, luego de que algunos de sus activistas le reclamaban el pago ofrecido por la promoción.

VAYAN USTEDES A SABER SI dinero había, pero los responsables lo desviaron o de plano la carencia de recursos y falta de patrocinio les hizo quedar mal, como sea, la imagen de mentirosos no se la quitan.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
22 Abril 2017 03:10:00
Enrique Ochoa Reza en Monclova
ERAN MUCHOS PRIÍSTAS QUE LLEGARON a Monclova para reunirse con el dirigente nacional Enrique Ochoa Reza, que dicho sea de paso se trajo toda la comitiva del CEN para vitorear que harán gobernador a Riquelme, los azulillos se desmoronan.

EN OTROS TIEMPOS LOS PRIÍSTAS llenaban parques, estadios o grandes salones, suponemos que lo de ayer en el salón Fiesta Inn fue por darle categoría a los invitados a la toma de protesta de la estructura.

CÓMO SORPRENDEN LOS PRIÍSTAS, CON la facilidad que arman y desarman habrían dicho que formaron una estructura de 4 mil activistas voluntarios, independientes de la estructura.

SIN SALIR DEL ASOMBRO, LE apuestan al voto libre y razonado, no van por “un voto de ilusión, con eso van a ganar y mantendrán a raya a los “azulillos”.

TESTIGOS DE AQUELLO LOS CANDIDATOS a alcaldes de Monclova, Lupita Oyervides; Frontera, Lencho Siller con sus respectivos aspirantes a diputados Beto Medina y Josefina Garza; además de los de Castaños, Enrique Ojeda, Candela y Abasolo.

LA SENADORA HILDA FLORES DENTRO del cuadro de distinguidos priístas, nombrada por Miguel Riquelme como su amiga ni quién se acuerde del pasado, ambos felices con sus cargos.

OJALÁ Y TRAIGAN INICIATIVA Y creatividad los candidatos del PRI, porque para expresar su inteligencia y experiencia dejan mucho qué desear con sus discursos, algunos que aunque los llevan escritos ni leer saben.

¿QUIÉN GANÓ EL DEBATE?… ¿QUIÉN ganará la elección? .. ¿Quién será gobernador de Coahuila?… ese fue el discurso inicial del dirigente nacional del PRI que no logró encender aquellos ánimos, con todo que dijera que los “azulillos” se van.

EN SU PERCEPCIÓN RIQUELME GANÓ el debate, dijo lo que tenía que decir y exhibió a Memo Anaya, candidato del PAN, con su red de dinero mal habido para comprar votos.

PRIMERO DIRÍAN QUE NO LLEVARÍAN una campaña de denostación, pero acusaron a los gobernadores panistas de diversos Estados de tener fallas en la seguridad.

MÁS TARDE OCHOA REZA HABLÓ de los negocios entre los corruptos Duarte y López Obrador, quienes debían ser castigados.

AGUAS CON GUADIANA Y ALGUNOS candidatos de Morena, hablan de mil asistentes a la reunión que tuvieron en la colonia Miravalle de Monclova para recibir al dirigente Andrés Manuel López Obrador.

A POCO NOMÁS LOS DEL PRI podían o tenían con qué, les llegó la competencia y por todas partes, Morena dispuso de camiones para trasladar simpatizantes de los diversos municipios de la Región Centro.

EL DISCURSO DE GUADIANA DESPIERTA dormidos y hace reflexionar a los indecisos, con ese estilo de acusar de corrupción a los del PRI Gobierno y a “Memoches”, candidato del PAN.

MORENA PUEDE DAR LA SORPRESA en el Congreso y tener un diputado local por Mayoría, ese puede ser Roberto Elizondo; su perfil, el de sus contrincantes y las circunstancias, le favorecen.

EMPATE TÉCNICO ENTRE LOS CANDIDATOS a la Alcaldía del PRI Y PAN en Monclova, según dos encuestas realizadas que marcan dos puntos de diferencia entre Alfredo Paredes y Lupita Oyervides, con un tercer lugar para Morena con Claudia Garza Del Toro.

EN ESE JUEGO DE NÚMEROS del que gustan participar los contendientes no hay nada para nadie, dependerá de la movilización en terreno, estrategias de campaña y por supuesto el recurso que le inviertan.

SE HABLA DE UNA CANDIDATA holgazana que muy temprano termina sus recorridos y deja la tarea proselitista en manos de otros, el mismo diputado Melchor Sánchez, quien anda más intenso en la jornada electoral con loterías, que Lupita.

POR EL LADO DE ALFREDO Paredes, la falta de tablas políticas del muchacho lo hacen mostrarse soberbio, suponiendo que la cargada, por la nómina y los pactos con algunos líderes, le redituarán el triunfo.

EL DILEMA SERÁN LOS INDECISOS y por ahí puede venirse el triunfo o la derrota de alguno de ellos, el voto corporativo ya no es confiable.

EL EJEMPLO MÁS CLARO ESTÁ en la CTM de la Región Carbonífera, se desmarcó del PRI , apoyará en la local al PAN y en la gubernatura al independiente Javier Guerrero.
21 Abril 2017 03:10:00
La talla política
LA TALLA POLÍTICA DE JAVIER Guerrero volvió a mostrarse, el segundo debate o Encuentro con Estudiantes de la Ibero en Torreón reafirmó lo que muchos saben tiene claro, lo que necesita Coahuila y qué hará para cambiar el rumbo.

EL ENCUENTRO de cinco de los siete candidatos en la Universidad fue muy parecido al del día anterior en el Instituto Electoral que pese a la ausencia de Miguel Riquelme, candidato del PRI, las acusaciones y ataques no cesaron.

CON UN PRETEXTO infantil apareció la candidata del PRD, Mary Telma Guajardo, en redes sociales justificó que no llegaría al Encuentro al quedarse tirada en el trayecto con una ponchadura de neumático.

DIRÍAN QUE SU COMPADRE de Palacio Rosa no le dio permiso de presentarse para hacerle esquina a Miguel Riquelme, que decidió no ir.

NI SE mortificaron los candidatos por prepararse, pudiera decirse que las mismas hojas redactadas de un día anterior fueron las que usaron para responder.

UN ARMANDO GUADIANA y José Ángel Pérez acusando a Guillermo Anaya de mal gobernar, de ser parte de los Moreira y de no justificar con sus ingresos la “casita blanca” que tiene.

SU RELACIÓN CON LOS MOREIRA y el PRI, le recuerdan que cuando fue compadre del Presidente de la República supo y pudo llevarlos a la cárcel y no lo hizo.

TÍTERE DE LOS MOREIRA, fue lo menos que le dijo José Ángel Pérez a Memo Anaya, candidato del PAN.

ANAYA INTENTÓ salir avante con propuestas, proyectos, exhortando a Guadiana a reflexionar que el enemigo era el PRI sin lograrlo.

UN ENCUENTRO MUCHO MEJOR organizado el de la Ibero, hasta la moderadora Marcela Pamanes tuvo mejor dominio sobre el escenario y los participantes, ahí para que le pidan ayuda los del Instituto Electoral y se ahorren un billetote.

ESO SÍ, POR LA TARDE todos los candidatos se dejaron ver en la Gran Plaza, en Torreón, para firmar 10 compromisos con el Organismo de la Sociedad Civil, veremos si el que resulte electo cumple.

DÍA INTENSO EN MONCLOVA, SE espera la visita del tres candidatos a gobernador; el priísta Miguel Riquelme, el panista Guillermo Anaya y el de Morena Armando Guadiana.

CON SUS RESPECTIVOS dirigentes nacionales Enrique Ochoa, del PRI, tendrá un encuentro con sectores representativos en un salón del norte, según dijeron.

HASTA DONDE se supo la presencia del dirigente nacional es para reforzar la campaña por estos rumbos luego de que al priísta no le ha ido bien, y parece que aquello de que ¡yo saco la elección! Fue una hablada que empieza a pesarles.

“EL PEJE” Andrés Manuel López Obrador estará por estas tierras impulsando su candidatura al 2018 y de paso ayudarle al candidato Armando Guadiana, que le han subido bonos pero no le alcanza para ganar e 4 de junio.

CADA FIN de semana porque ya son varios viene Lucho Salinas, el candidato independiente a la Región Centro para promocionarse y hacer campaña.

MEMO ANAYA VIENE A REFORZAR la actividad proselitista al lado de Alfredo Paredes, el candidato a la alcaldía, porque aunque dicen que la tiene ganada hay una ala del PAN que sigue sin aparecerse.

SE NOTA esa ausencia de panistas en el grupo de Paredes, quien de no ser por Baltazar Cisneros con su chicas independientes se vería sin fuerza, porque ni todos los que cobran en la Presidencia Municipal se aparecen.

PARECIERA QUE el candidato juega solo, a pocos por no decir que ninguno de los integrantes de su planilla se le ha visto haciendo promoción del voto, como va a ser si unos son del grupo de César Flores y otros de Silvia Garza.

UNA ELECCION bastante contradictoria la que se vive en Monclova, con una mezcla de intereses políticos en que la identidad e ideología de los actores fueron a parar al sanitario.

POR AHÍ hay quien en sus reflexiones del entorno hizo la comparación de aguas negras y lo que flotó fue lo que se escogió, ya el electorado tendrá la última palabra.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
20 Abril 2017 03:10:00
El debate de la aporreada
EL DEBATE DE LA APORREADA contra el candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y los Moreira, haciéndolo el rival tan vulnerable como débil pues sin terminar de reponerse de una acusación ya tenía otra encima.

EL PERDEDOR de la noche sin duda fue Riquelme.

EL PRIMERO de los dos debates que organizó el Instituto Estatal Electoral de Coahuila en la capital del Estado reunió a los 7 contendientes: Riquelme del PRI, Guillermo Anaya del PAN, José Ángel Pérez del PT, Armando Guadiana de Morena, Mary Telma Guajardo del PRD y los independientes Javier Guerrero y Lucho Salinas.

ERA PREDECIBLE el espectáculo político que se vio la noche de ayer, Riquelme sabía lo que le esperaba, no podría medir su dimensión pero antes de iniciar el debate se le vio nervioso, asustado o preocupado.

Y NO HUBO RESPETO ni compromiso, porque lo mismo le tundió Memo Anaya del PAN con la deuda, con la casita blanca o los índices de inseguridad en Torreón, que José Ángel Pérez del PT, y Armando Guadiana de Morena.

NI LA COMADRE DE RUBÉN MOREIRA LO RESPETÓ, doña Mary Telma Guajardo quiso verse moderada pero también le dio su pasada al candidato del PRI.

LA VAPULEADA fue tal que ni siquiera la red para compra de votos de Memo Anaya pudo amortiguar el descrédito del priísta.

EL RESPETABLE SIN DUDA FUE el candidato independiente Javier Guerrero García, quien tuvo una entraba débil, fuera de marco, pero fue en la sesión de respuestas y réplica donde pudo lucirse como el hombre de experiencia, ecuánime y enfocado.

SIN SUJETARSE a un guión planteó la lucha contra la corrupción como punto medular, el manejo transparente de recursos y la recuperación del dinero desviado para atender educación, seguridad pública y salud.

EL CANDIDATO más propositivo.

EL GANÓN FUE ARMANDO GUADIANA Tijerina, el candidato de Morena, quien supo aprovechar bien el debate para darse a conocer como un aspirante raza, de lenguaje coloquial y hasta ponerles apodos al candidato del PRI Y del PAN.

“MEMOCHAS” Anaya y Riquelme “Tapadera”

LA RENUNCIA A SU SALARIO DE GOBERNADOR, la presentación de sus últimas 10 declaraciones, el no tener un casa de muchos millones, empresario, entre otras cosas que pudo presumir.

EL DESATADO, GUILLERMO ANAYA, CANDIDATO del PAN, que se le fue a la yugular a Miguel Riquelme, Rubén y Humberto Moreira como los hombres corruptos, ladrones y con nexos con los delincuentes.

LO MISMO SACÓ la casita de muchos millones de pesos, la deuda en Torreón, la delincuencia que atemorizó a los laguneros y la megadeuda de Coahuila por la que promete procesar a los Moreira.

INCISIVO COMO TAJANTE JOSÉ ÁNGEL Pérez, quien además de sus propuestas para los renglones de educación, seguridad y salud dijo que no cejará en su intento de meter a los Moreira a la cárcel.

ACUSÓ AL EX GOBERNADOR de haber dejado entrar la delincuencia a Torreón, de haber contratado un nuevo crédito de 2 mil millones de pesos, del cual no se ha informado a la opinión pública.

EL CANDIDATO DEL PT fue directo al acusar a Riquelme de corrupto, ladrón y delincuente junto con sus “patrones”.

CIERTO ES QUE UN DEBATE no hace ganador a ninguno de los contendientes por la gubernatura, pero sí hay un “perdedor”.

HUBO QUIEN PERDIÓ IMAGEN, credibilidad, confianza, capacidad de respuesta, madurez … un TUCOM informal o divido que puede darle la ventaja en junio a Riquelme.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
19 Abril 2017 03:10:00
La única duda
LA ÚNICA DUDA ES DE dónde vienen los ingresos del candidato del PAN, Memo Anaya, de qué vive o se mantiene si desde hace rato dejó de ser funcionario público, como notario no ejerce y como abogado a qué horas, será empresario o..?, quién sabe.

PUEDE QUE TAMPOCO esté operando una red ilegal de coacción al voto, que no provenga de lavado de dinero o financiamiento sospechoso como lo denunció el dirigente de la Fundación Colosio, David Aguillón, pero tendría que justificarlo.

TEMPRANO LA SOLTÓ AGUILLÓN, convocó a conferencia de prensa en el PRI y denunció que el candidato de la Alianza Ciudadana por Coahuila, Guillermo Anaya, maquina un fraude electoral y financiero, que compra votos.

LA RED DE COMPLICIDAD, según David, está plenamente ubicada con operación de fondos por más de 70 millones de pesos en pagos de tarjetas de nómina Banorte, por lo que serían denunciados ante la PGR, Fepade y Hacienda.

VERDAD O MENTIRA, como parte de la mutua campaña de desprestigio la duda ya se sembró entre los coahuilenses.

DE QUE que hay dinero en la campaña de Guillermo Anaya ni quien lo dude, algunas damas que anduvieron en la precampaña con Javier Guerrero se fueron a trabajar con el panista porque les ofrecieron pagarles 10 mil pesos mensuales.

AHÍ EL DETALLE DEL PAN, “El PRI de Coahuila miente, discurso de calumnia porque sabe que están perdiendo la elección”, fue la respuesta del dirigente estatal Bernardo González.

SU DEFENSA FUE contraatacar sacando a relucir los desvíos e irregularidades de los ex gobernadores Jorge Torres López y Humberto Moreira.

MUY BREVE LA respuesta que terminó con aquello de que “El león cree que todos son de su condición”.

MERO SHOW mediático.

EL DEBATE HOY PUDIERA SER el complemento de ese repertorio de podredumbre y cieno en el que se baten algunos candidatos que aspiran a gobernar Coahuila.

EN CALIDAD DE MIENTRAS, sea obligado o no, que presenten su declaración 3 de 3, 5 de 5, la prueba del polígrafo, el antidoping y todo lo de más, claro, los que acepten.

SERÁ MIGUEL RIQUELME quien abra el mensaje, en los temas a debatir están Seguridad, Luis Horacio Salinas; Educación Mary Telma Guajardo, Salud Guillermo Anaya.

POCOS LOS INVITADOS HOY al primer debate entre los candidatos a gobernar Coahuila, así que tendrán que verlo en medios electrónicos en punto de las 7:00 de la tarde.

OTROS QUE SE OCUPEN DE ganar la elección municipal porque Lencho Siller, el candidato del PRI, anda entretenido elaborando grandes proyectos de obra para que inicien durante su mandato que sería de un año.

ENFOCADO A VER DE dónde se obtendría recurso, a fondo perdido, qué terrenos se tienen disponibles para crear un hospital, concretar los dos puentes a desnivel, entre otras cosas.

DEL TRABAJO DE CAMPO, el triunfo estaría en manos de sus operadores que son su hijo y dicen que Chayo Martínez, la que salió “gurú” en cuestiones electorales y tiene ese olfato político para decir porqué rumbo jalar.

FLORENCIO SILLER SABE que no tiene tiempo de planear, que si gana la Alcaldía como tiene pensado debe llegar con el programa de obras trazado, los recursos listos para ejercer y ver cuáles logra concluir.

LA MONEDA ESTÁ EN EL aire, tantos candidatos a la Alcaldía dividieron las preferencias, para cualquiera de los contendientes resulta difícil asegurar que la tendencia lo favorece.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
18 Abril 2017 03:10:00
Un debate encuadrado
UN DEBATE ENCUADRADO, MUY PROPOSITIVO, al menos el de Riquelme que no piensa salirse del guión que tiene estructurado y no caerá en agresiones para enfocarse en sus tres propuestas: seguridad, educación y seguridad, no perderá el tiempo en ataques.

PORQUE además ninguno de ellos, refiriéndose a los otros contendientes a la gubernatura, tiene la calidad moral para hablar de nadie, algo sabe pero no se atreve a soltar un golpe, porque entonces le vendrían al cuatro por uno y pilón.

LAS DECLARACIONES del candidato a gobernador del PRI me recordaron aquel debate, si mal no recuerdo Lupita Oyervides a cada ataque decía: “de eso no voy a contestar”, así que dijo lo que quiso como si estuviera sola.

SER PROPOSITIVO no es que sea dejado, aclaró Riquelme, será para aprovechar el tiempo, y como ninguno de los otros trae propuestas de trabajo aprovechará ese vacío y a los medios de comunicación para que lo hagan lucirse.

QUIÉN SABE de dónde agarró que sus contrincantes sólo traen dos hojas de propuestas, mañana en el primer debate se verá quién es quién.

RIQUELME ESTUVO en Huachichil, en Arteaga, donde realizó ayer campaña y anunció la visita el viernes del dirigente nacional Enrique Ochoa a la Región Carbonífera y a Monclova.

QUE NOMÁS no pueden levantar ánimo en estas regiones, y le diría a Riquelme sería mejor que le hiciera la lucha solo.

NO ES TEMOR SINO PRECAUCIÓN, por algo diría el dirigente del PRI de Monclova que un debate no define una elección sino que es un mes ó 20 días antes de la jornada electoral cuando puede darse por confiable una tendencia.

Y ESO QUIÉN SABE porque aún en días y horas el rumbo puede dar un giro de 360 grados, se ha visto que ni encuestas, millonadas de pesos en la compra del voto o y movilización el día de la jornada garantizan nada.

PABLO GONZÁLEZ sólo trata de proteger una exhibida que le den a su candidato a gobernador, todo mundo sabe que con un debate no se gana una elección pero el electorado sí define quién es el menos peor.

EN SUS DOMINIOS Y A toda voz el candidato a gobernador del PT, José Ángel Pérez, repitió su consigna ¡Vamos por los corruptos de los Moreira!, para sorpresa de algunos hubo quienes al escucharlo le manifestaban apoyo.

INCIERTO EL TRIUNFO de algún candidato en la capital, hay una división de simpatías hacia los contendientes que demuestra que ni el PAN ni el PRI la tienen de su lado.

LOS INDECISOS TENDRÁN la última palabra el junio.

LUCHO LE HACE LA LUCHA, el otro candidato independiente a gobernador que le ha dado por venir seguido a Monclova para hablar de su proyecto que dentro de los 60 días algo bueno dejará.

LANZÓ EL RETO A SU OPOSITORES de donar parte de las prerrogativas a una causa ciudadana, de su parte otorgó 80 mil pesos a una agrupación de niños con autismo y síndrome de Down para recibir la delfinoterapia.

QUIZÁ LUCHO NO GANE la candidatura, pero tiempo tuvo de conocer las necesidades y carencias en Coahuila y apoyó la causa con recursos que debió gastarse en campaña, y se lo agradecerían las familias de esos niños.

CON UN ESTILO DIFERENTE, SIN la demagogia común de los políticos de todas las elecciones, la candidata del PAN EN San Buenaventura despertó al electorado dormido o resentido.

POR ESOS RUMBOS CASI TODOS los doctores tienen patria por los servicios sociales a la comunidad y Adriana González Sánchez como médico cirujano lleva ventaja.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
17 Abril 2017 03:10:00
Gobernadores rateros
APREHENDER A EX GOBERNADORES RATEROS no basta, ¡Oblíguenlos a regresar lo robado! Y vayan por el resto, los de Coahuila, fue el clamor, exigencia o comentarios de los ciudadanos ante la captura de Javier Duarte.

REIVINDICARSE ES LA INTENCIÓN DEL PRI, dentro de muchas otras buenas intenciones que deben ir a la práctica, la acción de la justicia y resarcir el daño causado al Estado o al pueblo de Veracruz, donde Duarte saqueó el erario.

EL PRIMERO EN DAR POSTURA fue Armando Guadiana, candidato a gobernador de Morena, dijo que detener al ex Gobernador de Veracruz no es garantía de que se haga justicia.

DIRECTO, SIN RODEO, RIQUELME Y Anaya son la continuidad de la corrupción e impunidad a favor de los Moreira, ¡son cómplices!, quien sabe qué tanto les sepa Guadiana.

JOSÉ ÁNGEL PÉREZ, CANDIDATO DEL PT, arremetió duro: ¡Cárcel a los corruptos, en Coahuila vamos por ellos”.

MÁS “MODOSITO” POR ASÍ DECIRLO se vio Memo Anaya, candidato a gobernador del PAN: Las denuncias de Miguel Ángel Yunes Linares y del Gobierno del Estado de Veracruz surtieron efecto.

“LLEGA LA JUSTICIA A VERACRUZ, el que la hace la paga, ya cayó Duarte, y en Coahuila los Moreira no nos verán la cara”, publicaría Anaya.

DEL RESTO NO SE SUPO nada, eso sí, del búnker del PRI vía sus operadores de redes anónimas postearon una foto de Javier Guerrero de cuando fue funcionario federal, con Javier Duarte, pidiendo que investiguen sus nexos.

A TODOS, INVESTIGACIÓN PAREJA A cada candidato por sus relaciones, nexos y amistades…y como el espionaje está a todo lo que da de todas partes hay audios que comprometen hasta el último pelo a funcionarios del Gobierno.

HUBO OPTIMISMO, EL LEGISLADOR PANISTA Javier Lozano consideró la detención de Duarte como un gran golpe que no debiera regatearse al Gobierno de Enrique Peña ni al Procurador.

“LA GENTE NO ES ESTÚPIDA. No por esto votarán por el PRI en las próximas elecciones. Pero ciertamente muestran el Presidente y el Procurador General de la República capacidad y voluntad política para castigar a este infame ratero”, diría.

DE A BUENAS QUE FUE Armando De la Garza, candidato del PVEM a la Alcaldía de Monclova a recorrer el sector de Colinas de Santiago, no sólo constató el abandono, también la deficiente calidad de los servicios públicos.

OBRAS DE RELUMBRÓN E INÚTILES, lámparas que recién se instalaron y ya no sirven, entre otras muchas carencias de un sector densamente poblado.

UN BUEN MOMENTO PARA ABANDERAR la causa y no sólo por 60 días, que son los días de campaña, que le entre con todo el “power” como aquella vez en que abanderó una caminata contra un alcalde.

DE OTRA FORMA MI AMIGO Armando sólo se está viendo como un político electorero y de esos hay montones, si hace la diferencia entonces el ciudadano podrá sentirlo confiable.

LAS REDES SOCIALES SON BUENAS, el candidato es experto, pero es mejor abanderar la causa siempre y por supuesto ponerle nombre a los responsables del abandono.

HASTA AHORA EL ÚNICO “LOQUITO”, como le llaman en el edificio de V.Carranza e Hidalgo, es quien ha enlistado uno a uno los errores de la administración municipal.

POR CIERTO, A CÉSAR FLORES le metieron camisa de fuerza por 60 días, se quedó quietecito, quietecito...con tres de sus amigos dentro de la planilla del PAN, dicen que salió barato.

EL AMIGO CÉSAR NOS CONTARÁ esa parte de la historia hoy.

SEÑORES CANDIDATOS TODOS, EL QUE será “Gobernador de la Salud”, el que es “Trabajador y Valiente”, el de “Jalemos Juntos”, el de “Vivir con Dignidad” y hasta el de “Arre”, más el resto de candidatos a alcaldes y diputados.

MUY FÁCIL CONSULTAR EN EL IMSS, es la muerte, una injusticia, una violación a todo derecho del ser humano, se recibe atención por citas que ofrecen meses después de que se habla por teléfono.

O BIEN, TIENE QUE IRSE a sentar ahí afuera de la clínica a las 2:00 de la mañana para consultar a las 8:00 y ser el número 5, y con riesgo de no alcanzar.

EN SERIO NO VALE “MOTHER”, en algo coincido con un candidato, la sociedad tiene que organizarse y exigir sus derechos y las obligaciones al gobernante, ¡ya estuvo!

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
15 Abril 2017 03:10:00
Saldrán los caza recompensas
SALDRÁN LOS CAZA RECOMPENSAS, 5 mil pesos son más que un tinaco, un bulto de cemento y no se diga una triste despensa, el pago que dará el candidato de Morena, Armando Guadiana, por cada bodega que ubiquen con estos apoyos.

LA COMPETENCIA desleal en el proceso de elección que se celebra el 4 de junio, en días pasados fue exagerada y descarada la entrega de todo tipo de apoyos de programas estatales a los ciudadanos para coaccionar el voto.

LAS MAÑAS se le pegaron al PAN, hasta donde se escucha decir al candidato a gobernador de Morena, quien ofrece la recompensa por bodegas que almacenan dádivas sean del PRI o del PAN.

Y AUNQUE Guadiana algún día tuvo coincidencias con los blanquiazules, eso quedó en el pasado, se compenetró tanto del “obradorismo” que ahora los ve tan iguales como los tricolores, la mafia del poder.

LAS CAMPAÑAS SON PARA ALGUNOS el mejor negocio de su vida, sabido es de quienes en el manejo de recursos, entre el parte y reparte se quedan con la mejor parte, y 17 mil pesos son 17 mil pesos.

EN VALES de gasolina, qué importa pero eran 17 mil pesos que no debió tomar César Aguilera aunque estuvieran a su alcance, eso fue el motivo por el que a punto ebrio “El Rambo”, candidado a diputado del PVEM le puso una felpa.

MUCHO ESCÁNDALO por 17 mil pesos en vales de gasolina, se sabe de otros que se retacan las dos bolsas del pantalón cuando les dan para gastos de campaña, se les ve por unos meses dándose vida de rico luego igual de pobretones.

HAY OTRAS que con el maletincito lleno de billetes llegan a su casa y hacen un medio reparto, después salen con que compraron una casa.

LOS QUE alcanzan el reparto de tercera mano y también le mochan antes y el día de la elección, se compran un carrito “chocalte” o cambian por uno de modelo reciente.

BAÑOTE QUE se dan los achichincles de los candidatos, en serio por más honestos que presumen que sean.

Y DE LOS candidatos mejor ni hablamos, los patrocinios son de millones de pesos, de los cuales sólo invierten la mitad o menos, desde ahí empiezan a sacar las uñas.

LOS DEL Verde moqueteándose por 17 mil pesos, un bicoca.

APURADOS ANDAN LOS LÍDERES CETEMISTAS de la Región Centro calmando a los obreros que esperan un buen pago de utilidades porque aparte de la protesta que pueda darse el desquite vendría en las urnas.

DE POR sí los obreros cetemistas ni son ni están todos con el PRI, mucho menos obedecen la línea de sus dirigentes a los que tienen identificados como verdaderos charros.

LA INQUIETUD de los obreros empezó a manifestarse, cuestionando sobre el pago de utilidades así que el dirigente Carlos Mata, está pidiendo paciencia porque ellos apenas se ponen de acuerdo con los patrones.

A VER qué cuentas electorales entrega CTM, porque aunque nadie sabe cuántos votos representa siempre les conceden una regiduría para los líderes o sus familiares, los Mata o los Galindo.

POR CIERTO, Carlos Mata se quedó con las ganas de ser candidato a diputado local, ya se hacía en una curul en el Congreso porque se la habían prometido por el apoyo que le darían a Miguel Riquelme.

SABRÁ EL dirigente a cuántos más le tienen prometida una candidatura, pero bueno todo es cuestión que el 4 de junio el electorado, los obreros cetemistas les den el voto y ganen.
15 Abril 2017 03:10:00
Las campañas el mejor negocio de su vida para algunos
SALDRÁN LOS CAZA RECOMPENSAS, 5 mil pesos son más que un tinaco, un bulto de cemento y no se diga una triste despensa, el pago que dará el candidato de Morena, Armando Guadiana, por cada bodega que ubiquen con estos apoyos.

LA COMPETENCIA desleal en el proceso de elección que se celebra el 4 de junio, en días pasados fue exagerada y descarada la entrega de todo tipo de apoyos de programas estatales a los ciudadanos para coaccionar el voto.

LAS MAÑAS se le pegaron al PAN, hasta donde se escucha decir al candidato a gobernador de Morena, quien ofrece la recompensa por bodegas que almacenan dádivas sean del PRI o del PAN.

Y AUNQUE Guadiana algún día tuvo coincidencias con los blanquiazules, eso quedó en el pasado, se compenetró tanto del “obradorismo” que ahora los ve tan iguales como los tricolores, la mafia del poder.

LAS CAMPAÑAS SON PARA ALGUNOS el mejor negocio de su vida, sabido es de quienes en el manejo de recursos, entre el parte y reparte se quedan con la mejor parte, y 17 mil pesos son 17 mil pesos.

EN VALES de gasolina, qué importa pero eran 17 mil pesos que no debió tomar César Aguilera aunque estuvieran a su alcance, eso fue el motivo por el que a punto ebrio “El Rambo”, candidado a diputado del PVEM le puso una felpa.

MUCHO ESCÁNDALO por 17 mil pesos en vales de gasolina, se sabe de otros que se retacan las dos bolsas del pantalón cuando les dan para gastos de campaña, se les ve por unos meses dándose vida de rico luego igual de pobretones.

HAY OTRAS que con el maletincito lleno de billetes llegan a su casa y hacen un medio reparto, después salen con que compraron una casa.

LOS QUE alcanzan el reparto de tercera mano y también le mochan antes y el día de la elección, se compran un carrito “chocalte” o cambian por uno de modelo reciente.

BAÑOTE QUE se dan los achichincles de los candidatos, en serio por más honestos que presumen que sean.

Y DE LOS candidatos mejor ni hablamos, los patrocinios son de millones de pesos, de los cuales sólo invierten la mitad o menos, desde ahí empiezan a sacar las uñas.

LOS DEL Verde moqueteándose por 17 mil pesos, un bicoca.

APURADOS ANDAN LOS LÍDERES CETEMISTAS de la Región Centro calmando a los obreros que esperan un buen pago de utilidades porque aparte de la protesta que pueda darse el desquite vendría en las urnas.

DE POR sí los obreros cetemistas ni son ni están todos con el PRI, mucho menos obedecen la línea de sus dirigentes a los que tienen identificados como verdaderos charros.

LA INQUIETUD de los obreros empezó a manifestarse, cuestionando sobre el pago de utilidades así que el dirigente Carlos Mata, está pidiendo paciencia porque ellos apenas se ponen de acuerdo con los patrones.

A VER qué cuentas electorales entrega CTM, porque aunque nadie sabe cuántos votos representa siempre les conceden una regiduría para los líderes o sus familiares, los Mata o los Galindo.

POR CIERTO, Carlos Mata se quedó con las ganas de ser candidato a diputado local, ya se hacía en una curul en el Congreso porque se la habían prometido por el apoyo que le darían a Miguel Riquelme.

SABRÁ EL dirigente a cuántos más le tienen prometida una candidatura, pero bueno todo es cuestión que el 4 de junio el electorado, los obreros cetemistas les den el voto y ganen.
14 Abril 2017 03:10:00
Alcohol y diversión en campaña electoral
ALCOHOL Y DIVERSIÓN EN CAMPAÑA electoral, un bomba que en cualquier momento puede explotar; le apodan “El Rambo”, es motociclista y al no haber quién le entrara al show del Partido Verde, lo registraron como candidato a diputado local del Distrito 5.

SE DIVERTÍAN EN EL BAR Avenue, Raúl Arellano “El Rambo” y sus cuates llevaban ya un buen número de cervezas que los puso felices en principio, pero luego vinieron los cuestionamientos sobre el recurso de la campaña electoral.

SE SINTIÓ UN VERDADERO “HULK” cruzado con “Rambo” tirando golpes y patadas contra su coordinador de campaña, César Aguilera, a quien le reclamó la falta de recursos de su campaña.

LA TRIFULCA HIZO LLAMAR A la policía que para cuando llegaron, César ya estaba noqueado y tuvieron qué llevárselo en ambulancia; quedó como Santo Cristo.

CLARO QUE NO SE DEBE juzgar a todos los candidatos del Verde por lo violento que es “El Rambo”, el que hace días pidiera que fueran a apedrearle la casa donde vivía si no cumplía lo que prometía.

MALA COPA “EL RAMBO”, PARA que la piensen los que quieran embriagarse con él.

EXISTEN LAS HONROSAS EXCEPCIONES EN todos los partidos, apenas el miércoles vi a la candidata a la Alcaldía de Frontera por el Partido Verde Ecologista, doña Nena Herrera, caminar en algunas calles de mi sector.

LA DOÑA ES UNA MUJER de palabra, de carácter, de trabajo, pero además interesada en los asuntos de su pueblo, siempre buscó la oportunidad en el partido de sus amores, el PAN, pero la mafia no la dejó llegar nunca.

HOY CON MUCHA ENTREGA, LUCHANDO por su proyecto se le ve recorriendo calles, con una planilla con gente igual que ella, gente de pueblo, de mucho trabajo y de servicio.

MI AMIGO PEPE ESCALANTE, “DON Pepe” para los cuates , “La Pitocha” para los llevados, quien fue invitado a ser parte de la planilla, un hombre que quizá no tenga un título, posgrados o maestrías pero tiene la gran profesión de servir.

EN SERIO, POR GENTES COMO “Don Pepe”, además de doña Nena Herrera, el Partido Verde es digno de confianza en esta ocasión, en Frontera.

RAZONAMIENTO ILÓGICO, ¿SE ACABARÁ LA sequía cambiando de Gobierno?, obviamente que no pero quienes lo ven de esta manera es porque nunca han estado al pendiente de las necesidades de su pueblo.

YOLANDA CANTÚ ES UNA BUENA chica, parece bien intencionada en sus deseos de gobernar Cuatro Ciénegas y puede que a como están las cosas en el PRI logre su objetivo.

LA CANDIDATA DEL PAN EN sus recorridos de campaña ve infinidad de problemas, enseguida se toma la foto y se ofrece como salvadora.

LA SEQUÍA Y LA FALTA de agua en los ejidos Cerros Prietos, Madero, Palomas, Cuates de Australia y Tanque Nuevo es un grave problema para quienes sufren día a día esta situación… no es justo… cambiemos Coahuila.

TAN BONITA YOLANDITA, CÓMO SE ve que no conoce de los problemas del campo, de otras graves secas que han dejado sin nada a las familias, y dónde estaba ella.

LAS OFERTAS DE CAMPAÑA SE razonan, los ofrecimientos deben ser tangibles y las promesas cumplidas.

“SUPER LACHO” LE LLAMAN AHORA al secretario de Monclova que se encarga de Asuntos Jurídicos, de Ingresos y ahora del Ayuntamiento ante la renuncia de Martín Blackaller.

EL ALCALDE GERARDO GARCÍA DICE que Horacio De Hoyos puede con eso y más porque es un hombre preparado que ha dado muestras de eficiencia y responsabilidad.

HUBO UNA ADMINISTRACIÓN PRIÍSTA, NO recuerdo cuál, en la que también hubo un director multichambas que después se supo era uñas largas, larguísimas.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
13 Abril 2017 03:10:00
Exagerado y desesperado
EXAGERADO Y DESESPERADO REPARTO DE apoyos en el PRI, repiten estar ganados, la realidad es que los tricolores perciben lo contrario; si siete casas encuestadoras dan la ventaja a Miguel Riquelme para llegar a la gubernatura, ¿por qué esa entrega cuantiosa de despensas, tinacos y cemento?.

ALGO NO anda bien entre los priístas, lo saben, los números y las simpatías no les cuadran.

EN FRONTERA, durante dos días un tráiler descargó toneladas de cemento, ahí contiguo a la oficina de Telmex, otros dos en Monclova frente al súper Gutiérrez y en el cuadro deportivo de la colonia San Miguel.

LAS DESPENSAS Y tinacos llegaron ayer a la bodega de Sedesoc en Frontera, en el edificio que renta el candidato a la Alcaldía Lencho Siller, para hacer luego la distribución personalizada.

UN REPARTO exagerado de apoyos como si se tratara de conformar, comprometer o convencer a los ciudadanos de no jugarles en contra el día de la elección.

TAN NO están seguros de su triunfo, que del número 8125789392 mandan el mensaje a teléfonos celulares informando que Riquelme aventaja según 7 encuestadoras, entonces ¿qué caso tiene el desesperado reparto?

TOMANDO LA reflexión de analistas como Ramón Alberto Garza, con las que además muchos coinciden, es: Las encuestas dejaron de ser lo que solían ser; un reflejo más o menos confiable de lo que se esperaba.

INSISTIR EN tomar las encuestas como bandera de campaña es un acto por demás suicida.

¿ACASO EL PRI no aprendió su lección en la pasada elección?

PUBLICIDAD GRATUITA Y EN UNA de esas posicionamiento de los opositores que se inconforman por los repartos del PRI, algunos toman evidencias para preparar denuncias y otros como Carlos Elizondo, candidato de Morena, se apersonan en el lugar.

EL CANDIDATO a diputado local llegó hasta la bodega de Sedesoc en Frontera, cuestionó a los trabajadores, se tomó fotografías con los camiones cargados de tinacos.

LE ANTICIPO a Elizondo lo que va a pasar con el mitote que hizo, ¡nada!, la ventaja es que le sirvió como promoción a su campaña.

EL CANDIDATO DE LA SALUD estuvo en la colonia Occidental de Frontera, que algún día fue fortaleza blanquiazul y ayer no fue la excepción, el panismo sigue arraigado ahí contra lo que digan y presuman otros.

A GUILLERMO ANAYA le fue bien, tuvo una concentración importante excepto que no se escucha la efervescencia del panista convencido, esa “pasión desbocada” de otros años.

EL DISCURSO de Anaya sigue sin prender a la raza; muy largo, hueco y sin pasión, arrancó dos o tres manifestaciones de los asistentes, cortas las ovaciones, aplausos y nada más.

PUEDE SER una percepción equivocada pero hay desgano, ni siquiera los nombres de los candidatos de Rosa Nilda González, Carlos Amador Moreno y Armando Pruneda levantaron el ánimo de los que se supone son sus adeptos.

LO QUE LLEGÓ A PRENDER el ánimo fue la frase de Luis Fernando Salazar; “De que se van, se van”.

LA PLANA plana mayor del PAN se concentró en la Occidental, los alcaldes Amador Moreno, Ismael Aguirre, la senadora Silvia Garza, los diputados federales César Flores, Karla Osuna, Yolanda Acuña.

LAS ENCUESTAS que reportan los del PAN es que Guillermo Anaya es el candidato a gobernador de más altas preferencias, y en base a ello apuestan a que la alternancia está por darse a sólo 52 días.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
12 Abril 2017 03:10:00
Los candidatos hacen de todo
LOS CANDIDATOS HACEN DE TODO, todo incluye el ridículo, que mientras uno trepa en un triciclo para vender “bonais” otro llega a un ejido y se pone a ordeñar vacas, el chiste es caerle bien al ciudadano para conseguir el su voto.

ALFREDO PAREDES DIO MUESTRA EN el ejido Salitrillos de que le sabe a la ordeña de vacas, hasta puso a su esposa a hacerle segunda, luego subió la leche a la camioneta.

ESO SÍ, SE LE OÍA “bofeado” y si no es el sobrepeso es la falta de ejercicio, puede que desde hace rato no cargue ni el garrafón de agua.

MULTIFACÉTICO QUE SALIÓ ARMANDO GUADIANA que en su campaña rumbo a la gubernatura se le oye cantar “El Palomito”, subir a un camión de transporte urbano, jugar una cascarita de basquetbol y hasta treparse en un triciclo de “bonais”.

EL CANDIDATO DE MORENA EMPEZÓ su campaña con denuncias contra los Moreira para luego acomodarse en cualquier actividad del grupo que visite.

EL RETO LANZADO POR GUADIANA a sus opositores es presentar las últimas 10 declaraciones de impuestos y realizar la prueba del polígrafo en vivo.

PASADITO QUE SE VIO HACE unos días el bigotón y tuvo que salir Lenin Pérez a darle una recordadita de su trayectoria política; era priísta, contendió contra Moreira, luego coqueteó con el PAN, su esposa fue candidata y ahora es de Morena.

QUE NO SE DÉ GOLPES de pecho queriendo desacreditar a los de enfrente cuando su pasado lo perseguirá a todas partes, incluye también los negocios de carbón, diría Lenin.

EL SEGUNDO “VALIENTE DE COAHUILA” según se autonombra Guadiana, además de trabajador.

EL VALIENTE DECIDIÓ QUE MEJOR el mote de “El Profe”, que le reditúa más en las boletas electorales, y el Consejo Electoral aprobó que 20 de los 24 candidatos del Partido Joven se pusiera sólo el seudónimo con que identifican a Humberto.

DE ESTA FORMA LAS BOLETAS electorales serán impresas con el pseudónimo en el caso de candidatos hombres, “La Maestra” para las mujeres y “La Ticher” para la candidata de la zona fronteriza.

LOS CÁLCULOS DEL PJ O de Humberto es que con esa marca registrada desde hace 12 años podrán reunir los más de cien mil votos que requiere para alcanzar la diputación plurinominal.

SIN DUDA UNA ELECCIÓN DE pronósticos reservados, unos aparecen arriba en las encuestas, otros son los que traen grandes concentraciones de su lado y otros apostándole a la guerra sucia para ganar.

SOLO Y SU ALMA ANDA Pepe Briones, el candidato independiente por la alcaldía de Frontera a quien los integrantes de su planilla no lo acompañan en sus recorridos.

Y QUE VAYA GANANDO EL independiente la Alcaldía, algo que los candidatos a regidores no creen, por eso es que de plano dicen que le hicieron el favor pero ellos no harán campaña.

EL CASO ES QUE BRIONES emprende su recorrido a diario acompañado de una candidata y un grupo de ciudadanos a los que prometió darles direcciones si llegan a ganar.

NUNCA IMAGINÓ EL CANDIDATO INDEPENDIENTE el tamaño del compromiso que contraía, nada más el puro orgullo lo lleva hacia delante.

GLADYS “LA BARRENDERA”, UN MOTE que solita se adjudicó cuando declarara que se propone “limpiar San Buenaventura en un año”, una frase que se mal interpreta en su comunicado oficial.

LA CANDIDATA GLADYS AYALA SE reunió con vecinos de la Zona Centro, de quien recibió la propuesta de ocuparse de limpiar los terrenos baldíos que se encuentran en la Zona Centro y que están abandonados.

LA PROMESA DE LA CANDIDATA del PRI es no descansar un solo día en su cargo de funcionaria, después de ganar claro está, para aprovechar la mini alcaldía, veremos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
11 Abril 2017 03:10:00
La suma natural de voluntades
GUERREROMANÍA. LA SUMA NATURAL DE voluntades se le ha ido dando a Javier Guerrero García, y para muestra la reunión multitudinaria de obreros cetemistas de Piedras Negras, que se mostraron entusiastas y participativos con el candidato Independiente.

UN EVENTO muy diferente al que se acostumbra a ver cuando los lÍderes sindicales ordenan “la movilización”, con Guerrero había entusiasmo, se mantuvieron atentos a las propuestas y se dio el compromiso.

CIERTO ES que aquel gremio desde hace tiempo emprendió por parte del liderazgo una rebelión contra el sistema, la imposición, se liberaron.

LA SIMULACIÓN cetemista en otras regiones, lo comentaban ayer un grupo de obreros cetemistas que hacían fila para obtener su credencial de elector en el último día de entrega.

LA ORDEN del dirigente sindical era que fueran acompañar a los candidatos del PRI, así que siendo de Frontera fueron todos apoyar a la candidata de Monclova Lupita Oyervides y lo harían con otros cuando se los pidieron.

SE AUTOENGAÑAN los priístas y el dirigente de la CTM, si quieren presencia la tendrán, pero el voto nunca, interrogándose uno a otro coincidieron que no votarán por ningún candidato del PRI.

EL ENGAÑO DEL PANAL DE Carlos Moreira en Coahuila se descubrió pronto, pero los candidatos tardaron una semana en arrumbarles su registro no sólo por falta de apoyo económico, sino de la preferencia que lleven otros en las plurinominales.

TENDRÍAN QUE haberle preguntado a Napoleón Saucedo Torres, ex dirigente del Partido en Monclova, que se suponía era cuate, cuatísimo de los Moreira, pero eso no contó a la hora de dejarlo colgado de la “brocha”.

LO HABÍA dicho la profe Cuquita, que andaba haciendo campaña con publicidad de Riquelme, porque para ella no había llegado nada.

ANA MARÍA Romero en Frontera tampoco se ha visto, ni recorriendo sectores, ni entregando propaganda, quién sabe si le darían billete por lo menos para registrarse.

DE PLANO les aventó el arpa el profe Martín Modesto Monreal Cigarroa, a quien habían encandilado para ser candidato a diputado local por el Distrito VI.

SE VEN ingenuos los profes, están estudiados y caen en las redes a pesar de conocer bien a sus dirigentes, en fin.

LAS DIFERENCIAS O RECLAMOS ENTRE Armando Luna Canales y el Gobernador desde hace rato se tenían, del primer círculo de Gobierno se decía que el primero le cuestionaba por qué no era invitado, o de los privilegiados del candidato Riquelme.

Y AUNQUE tantas versiones han corrido sobre las diferencias entre los hermanos Humberto y Rubén, ahora dicen que Armando Luna Canales agarró pleito fuerte con el Gobernador, quien hasta lo acusó de traidor.

TODO APUNTA que el fin del llamado “Moreirato” no será trofeo del próximo gobernador, sino del equipo de colaboradores que se mantienen cercanos a Rubén.

LA REBELDÍA de Humberto Moreira, luchar para conseguir que gane su candidato, deshacerse de la imagen de su antecesor y sortear las traiciones y deslealtades, trae con desgaste total al mandatario en sus últimos meses.

DE LA CASA DE CAMPAÑA de Alfredo Paredes salió la versión de andarse con cautela con un dirigente político que le ofreció entregarle todo su amor, claro mientras le cumplía sus caprichos.

LÁSTIMA QUE llegó otro o más bien otra con mejor oferta y lo convenció, total habría aportación de dos lados, excepto que la gente habló que unos eran azulados y otros colorados.

EL CANDIDATO DEL PAN a la alcaldía tomó sus providencias y mandó operadores a los diversos sectores, ya se verá en qué termina esta historia de amor comprado.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
10 Abril 2017 03:10:00
Destinadas a perder
DESTINADAS A PERDER, POR LA integración de la planilla del PRI, deducen algunos, que nunca pensaron en ser competencia sino que en 12 meses se irían pronto, además para el primer trimestre estarán pensando los sucesores.

ERA MUCHA BELLEZA EN FRONTERA la inclusión de líderes al servicio de Programas Estatales que ahora entienden claramente al ver que la campaña no prende y no traen recursos para promocionarse.

SI LA DERROTA LLEGA LA excusa sería: oportunidad tuviste; perdiste, te jodiste.

LA VENTAJA ENTRE LOS CANDIDATOS a la alcaldía es que todas las planillas que participan de partido o independiente andan por las mismas.

QUE PARA LA SIGUIENTE ELECCIÓN no hay convite, en la administración de tres años volverían la “imposición de cuates”, los elegidos, la familia .

LA MILITANCIA QUEDÓ RESENTIDA CON Toño Juaristi, dirigente del PRI, quien propuso a su señora de servicio como candidata, a la que le reprochan no tener preparación académica.

ESO NO SERÍA INCONVENIENTE SI no es porque es el pretexto por el que les niegan el derecho a muchas líderes.

LA QUE NO PUEDE OLVIDAR la traición de su ídolo fue Esmeralda Niño, la dirigente de Movimiento Territorial, luego de que Moy Asís prefirió que fuera Jaime Quirino el candidato en lugar de la dama que les movía el pandero en el MT.

PARA TODO SE REQUERÍA DE los servicios de Esmeralda; festejo, reparto de apoyos, broncas, reuniones, acercamiento con aspirantes, siempre hizo la punta Esmeralda pero de nada le sirvió porque Moy no la tomó en cuenta.

SIN NECESIDAD DE NOTARIAR, DECLARADO y grabado, Armando Guadiana Tijerina candidato a gobernador de Morena dijo que renunciará al salario de gobernador para destinarlo a becas para estudiantes, claro si el voto le favorece en junio.

MUY BRONCO QUE ANDA GUADIANA que dijo que él sí sabe generar empleos porque siempre ha sido empresario, pero lo más importante es que él no necesita una chamba en el gobierno para vivir.

INSISTE EN QUE AHORA QUE se autonombra “El Valiente” Humberto Moreira quisiera ir a Estados Unidos, su oferta sigue en pie.

TOPARSE CON MEMO ANAYA EN la Ruta Recreativa de Saltillo y saludarlo fue suficiente para que enseguida se dijera que Javier Guerrero se uniría al proyecto del panista.

PRIMERO LO INVOLUCRARON EN UNA campaña de denostación contra el panista, que desmintió a través de redes sociales.

EL PROYECTO GUERRERO LLEVA A cabo una campaña de altura, de respeto, de propuestas.

SIENDO JAVIER EL DE MEJOR trayectoria e imagen, no hay manera de colgarle el “milagrito” de diferencias con Riquelme y Anaya, así que algo tendrían que inventarle.

NI PENSAR QUE SE UNIRÍA a Memo para que sea gobernador, iría contra toda lógica de lo dicho, sus principios, honestidad, la transparencia y la verticalidad con que se conduce.

SE SINTIÓ EL AMIGO SAMY, me extraña que siendo un experto en campañas electorales, exigente en su trabajo, no tenga quién reporte de sus actividades y sea él quien salga a desmentir publicaciones.

QUE EL EVENTO DE RIQUELME con adultos mayores en la capital que mediante una fotografía se aprecia vacío, hubo de aclarar que no lo organizó él, que fue excelente y estuvo lleno.

UNA FOTO TOMADA DE UN pedazo del auditorio engaña sólo a quien se deja, diría el candidato a diputado local.

DESPUÉS LE TOCÓ ORGANIZAR EVENTO a él y llenó el salón en un horario que se antojaba difícil, como sólo él sabe hacerlo.

AL AMIGO SAMUEL RODRÍGUEZ LE digo, es recíproca la percepción, tristeza y pena ajena, hay que admitir que a determinada edad es difícil cambiar o dejarse utilizar por alguien.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
09 Abril 2017 03:10:00
Una ayudita de Anaya
UNA AYUDADITA DE ANAYA A Riquelme, las liderezas del PRI quedaran fuera de programas estatales, fue la advertencia del candidato del PAN a Gobernador en su reunión con mujeres en San Buenaventura.

UNA CONCENTRACION DE ADEPTOS, LA mayoría de las nóminas de los municipios, que asistieron, apoyaron pero sin esa subversión opositora de otros tiempos.

SU PROPUESTA ENFOCADA A METER a los Moreira a la cárcel y al tema de salud, para luego irse contra las liderezas del PRI que serán las primeras que ponga de patitas en la calle si llega a ser Gobernador.

EL MENSAJE QUEDO CLARO PARA las mujeres: No voten por mí, Riquelme será su protector.

PORQUÉ DESHACERSE DE UN CAPITAL político ahora, cuando les sirvió para ganar elecciones anteriores, sabido es que el voto duro del PAN no les alcanza para nada.

ALGUNOS PANISTAS DE EXPERIENCIA RECONOCEN que Memo Anaya no logra despuntar y en la Región Centro no le fue tan bien como quisieran para conseguir la alternancia.

EL REPORTE DE SU GIRA hace días en Acuña es que ni con acarreo logran concentrar mujeres al evento, que hay distanciamiento entre Lenin Pérez y Memo y los resultados fueron evidentes.

POR SI FUERA POCO, LE sacaron al candidato del PAN su casita blanca, Opulento bunker en Torreón de 20 millones de pesos diría la publicación, que no justifica con sus ingresos salario de senador y diputado

¿Y LOS ASESORES DE RIQUELME?, NI cómo ayudarle, no es mal plan ni antipatía al candidato del PRI a la Gubernatura de Coahuila , pero decir que “no tiene tiempo para encuentros con jóvenes” lo hace blanco de toda crítica.

NO HABRÁ ENTRE EL EQUIPAZO de colaboradores que traen que suman varias decenas alguien que le dijera que responder sobre los motivos por los que no iría al Encuentro de Candidatos que organiza la Ibero en Torreón.

AHORA YA SE SABE QUE hombre preparado no es, político menos y de inteligencia le damos el beneficio de la duda

POR LO MENOS FUE SINCERO, al terminar una reunión con mujeres en Piedras Negras dijo que su agenda sólo contemplaba los debates marcado por el INE, así que con los estudiantes de derecho de la Ibero en Torreón no iría.

IMAGINEN QUE LLEGUE A GOBERNADOR y requieran su presencia fuera de una agenda elaborada, ¿le interesaran lo que piensan y decidan los jóvenes?.

NO HABRÁ QUIEN LE ASESORE al candidato de PRI.

EL JUEGO DE HUMBERTO MOREIRA para ser diputado local plurinominal, por el Partido Joven, no es la lotería pero dado esa habilidad para mofarse de sus adversarios le entró al juego de azahar y si la suerte le ayuda llegue el 5 y grite ¡buenas con “El paráguas”.

EL VIDEO PROMOCIONAL DE “EL profe” se difundió en redes ayer poco menos de 4 minutos de duración, con su estilo muy peculiar de burlarse de sus enemigos políticos y marcarles sus detallitos los identifico con algunas cartas.
CONTRA EL PRIMERO QUE SE va es contra su hermano el Gobernador, quien prohibió los juegos de azar una tradición de diversión familiar.

UNAS CUANTAS CARTAS FUERON SUFICIENTES, uso La bota para decir que hace años “nos pusieron la bota en el cuello”

A GUILLERMO ANAYA LO IDENTIFICÓ con “la Sirena” según el por aparecerse cada 6 años.

EL BORRACHO, FELIPE CALDERÓN

EL VALIENTE, FUE LA CARTA con la que se identifico Humberto Moreira, quien pide el voto para los candidatos del Partido Joven a fin de conseguir el 3 por ciento de votación que le permita conseguir la curul deseada.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
08 Abril 2017 03:10:00
El desaire de Riquelme
EL DESAIRE DE RIQUELME A la Ibero de Torreón para no participar en el Encuentro Universitario 2017, sólo deja claro tres cosas: No le interesan los jóvenes, tiene miedo al debate o sabe el final de su destino en junio.

LOS UNIVERSITARIOS DE LA CARRERA de Derecho propusieron un Encuentro con los candidatos a gobernador el próximo 20 a las 11:00 horas, todos aceptarían excepto el candidato del PRI Miguel Ángel Riquelme.

PREGUNTAS SIMPLES PARA UN CANDIDATO ¿Cómo piensan prevenir y combatir la corrupción en su gobierno? ¿Cómo generará oportunidades de empleo y educación para los jóvenes? y las estrategias de seguridad.

NADA BIEN PARA LA IMAGEN del candidato, al menos con los de la Ibero, dicen que ni siquiera se contactó con ellos sino con su secretaria, que les diría que no tenía autorizado el coordinador de campaña que Riquelme participara.

DE MAL EN PEOR LA campaña del priísta Miguel Riquelme que ni el operador de operadores Samuel Rodríguez, el que movía masas en un tronar de dedos, claro como delegado de Programas Sociales, ahora como candidato a diputado local nada más no pudo.

CALCULAN MAL O ESTÁN FUERA de la realidad, en el Distrito donde el “Profe” es candidato, se tendría una reunión de adultos mayores que no llenaron ni al 50 por ciento y los pocos que fueron abandonaron el lugar a los pocos minutos.

LA EXHIBIDA EN REDES SOCIALES no se hizo esperar, la foto de un amplio salón, un reducido grupo y un montón de sillas vacías era el escenario que frente a ellos tenían Miguel Riquelme y Samuel Rodríguez.

QUIÉN SABE SI REGAÑARÍAN A Samuel por ese pobre evento, se sabe de otros candidatos como Lencho Siller, a los que les llegó fuerte el reclamo por el vacío de hace días en la Occidental.

LLEGÓ BESUCÓN ALFREDITO PAREDES CON cuanta mujer estaba en el graderío del Club Sertoma, pero le salió su verdadero yo y no escapó de la clasificación de “es un higadito”.

UNA PULIDA DE CÓMO COMPORTARSE no le haría nada mal al candidato a la alcaldía del PAN en Monclova, quien llegó a campos del Club Sertoma a promocionarse en los juegos de beisbol de niños.

QUIÉN LO INVITÓ, NADIE DIJO, y todo estaba dentro de lo aceptable aunque llegaron perturbando con su ruidoso tambor el juego de los pequeños.

MAL SE VIO ALFREDITO CUANDO la señora de la vendimia le pidió le comprara un elote y sin terminar de decirle qué más tenía le respondió: ¡Yaa, yaa, yaa, ya les van a apoyar!... ya sabrán las reacciones y comentarios, todo por un triste elote.

DE POR SÍ LE ATRIBUYEN malas acciones en su paso por la Dirección de Obras Públicas, más todas las del alcalde en turno, como para que se vea intolerante a donde va a meterse a interrumpir un juego de niños.

GERARDO GARCÍA EMPIEZA A QUEDARSE solo, cada vez con menos de los funcionarios con capacidad para ayudarle a resolver los conflictos en los que se mete, porque hay denuncias pendientes.

LA RETIRADA A BUEN TIEMPO de Martín Blackaller, la que nadie cree sea para ocuparse de las cuestiones electorales del candidato del PAN, pero en fin, todo sea por conservar una imagen tan desgastada como devaluada.

HACÍA TIEMPO QUE SE LE veía al Secretario del Ayuntamiento de la administración de Gerardo García hastiado, intentando arreglar conflictos al principio, después fueron tantos que ya no sabía ni cuál bola cachar o batear.

DIRÍAN QUE HORACIO DE HOYOS asumiría el cargo de secretario, aunque oficialmente no se sabe nada.

A COMO ES GERARDO GARCÍA, nada más falta que quiera poner a su esposa o a su hijo como secretario del Ayuntamiento,… empieza la cuenta regresiva.
07 Abril 2017 03:10:00
En la esencia del discurso
EN LA ESENCIA DEL DISCURSO de Javier Guerrero está la chispa, y prendió al mujerío tan diverso que se concentró a tener un diálogo con el candidato independiente a la gubernatura.

LOGRAR QUE MEDIO MILLAR DE damas presentes de forma voluntaria y sin acarreo gritaran a todo pulmón el ¡Fuera, fuera! Y el ¡Sí se puede!… No es cualquier cosa

DIÁLOGOS CON MUJERES EN EL salón de Homero Olivares, el empresario que desde hace tiempo contactaría a la gente del candidato para exponer que estaba harto y le entraba al cambio aportando lo que a su alcance estaba.

SERÍAN ALREDEDOR DE 500 MUJERES las que por voluntad propia se hicieron presentes para conocer el origen de Javier, su esfuerzo de superación y sus propuestas para cambiar Coahuila.

UNA SEGURIDAD SIN TRATO CON delincuentes, no más empresas fantasma, no funcionarios corruptos, resolver la quiebra de pensiones de maestros, entre muchos otros temas que hasta hoy ningún otro candidato toca, Javier los asume como parte de su plan de acción.

MÁS TARDE EL CANDIDATO SE reunió con grupo de cristianos, empresarios y sociedad civil, más de 300 gentes se congregaron.

DE CRISTIANOS HABLANDO, DE VERDADERO Judas Iscariote acusan algunos pastores a los González, que acostumbrados a distribuirse entre varios aspirantes a la gubernatura, luego curiosamente todos coinciden con uno.

QUÉ NECESIDAD HABÍA DE ILUSIONAR y jugar con los sentimientos de un buen cristiano. De buenas costumbres, familia, moral y de servicio público por años, nada comparado con el que ocupó su lugar.

HABLO DE LUPITO SALINAS, QUIÉN no conoce al empleado de Catastro que siempre está dispuesto a asesorar, informar, ayudar o prestar sus servicios, al mismo que le dijeron sería candidato a regidor en la planilla de Lupita Oyervides en Monclova.

EN LA CASA DE LOS González juntaron a los Pastores, el acuerdo era que Lupe Salinas sería la propuesta, así sumarían a los grupos religiosos independientes para mostrar fuerza.

EL PLAN MAQUIAVÉLICO NO TARDÓ en salir a flote, los González siempre estuvieron de acuerdo en que sería Rubén Villarreal el candidato, el amigo de Pablo González, sobre el que pesa una acusación de hace varios años.

AL PURO ESTILO DEL PRI hicieron “consulta interna”, los Pastores decidirían por las propuestas, excepto que sólo invitaron a sus aliados al mando de Francisco Mata, que propuso a Villarreal.

HAY TIENEN QUE SE HABRÍAN reunido 50 gentes pero “votaron” 66, dicho por la asistente de Pablo que al cuestionarla sobre los resultados, toda nerviosa atinó a decir 44 a 22, favor Rubén Villarreal.

EN LA COMUNIDAD CRISTIANA SABEN perfecto del caso del ahora candidato a regidor del PRI, libidinoso el sujeto.

MUY EN SERIO SE TOMA la elección el Hombre Verde de Monclova, a quien puede que no le alcance para ser el alcalde de Monclova pero por ganas no queda, y si el número de votos de alcanza pues será parte del cabildo.

ARMANDO DE LA GARZA EMPEZÓ con tal ánimo el arranque de campaña a las cero horas del pasado domingo con horario adelantado, y le siguió de frente en el transcurso de la semana.

POR LOS RUMBOS DE LA colonia Del Río, San Miguel, acompañado de los candidatos de su planilla y el candidato a diputado Raúl Arellano se le vio pidiendo el voto en los domicilios.

VAN CINCO DÍAS DE CAMPAÑA, reportó ayer recorrer 9 kilómetros haciendo “toca-toca” y debe reconocerse que trae un equipo con tal ánimo, que si no alcanzan el triunfo por lo menos se divierten, ¡verdad de Dios.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
06 Abril 2017 03:10:00
Rematando la popularidad
REMATANDO LA POPULARIDAD DE RIQUELME, de eso se ocupó Alonso Ancira Elizondo, mandamás en AHMSA, sin embargo reconoció candidato a gobernador con buen perfil al independiente Javier Guerrero García.

DIRÍAN QUE EL MAGNATE ACERERO salió a reforzar la promoción del candidato priísta que anduvo de gira por Monclova y Frontera, al cual no le fue tan bien como deseaba o como dicen las preferencias.

COYUNTURAL EL ASUNTO TENDRÍAMOS QUE pensar, la verdad es que Ancira ofreció conferencia de prensa luego de resolverse el asunto de la desleal competencia del acero chino.

AL AMPARO DE ENCUESTADORAS DE talla internacional dicen que en Coahuila estamos ATM, la gente tiene un nivel de satisfacción envidiable, el 80% dice que está bien o muy bien.

Y COMO ANCIRA ES PRIÍSTA apoya a Riquelme que además es quien ya demostró que pudo tener un municipio seguro, y tiene un compromiso de ocuparse de ella.

LÁSTIMA POR EL CANDIDATO A gobernador del PRI, su derrota está anunciada; que cuando Alonso Ancira cobija a un candidato la suerte está echada y si no pregúntenle a Jorge Williamson, al que con ese mismo discurso arropó.

Y BUENO, CUANDO ANCIRA ESCUCHA lo que quiere oír y dice lo que le conviene, dijera Martín Bringas “siempre ha vivido del PRI y ahora es igual de mentiroso”.

ESE JÚBILO, PASIÓN Y ÁNIMO tricolor no se prende en las concentraciones de los candidatos, la visita de Miguel Ángel Riquelme a la colonia Occidental en Frontera no fue la que esperaban.

MARCO MORALES, AHORA ENVESTIDO DE subsecretario de Sedesoc le sigue debiendo al candidato en cuanto a concentración, movilización pero sobre todo convicción, pasión.

QUE SI ERAN 200 PERSONAS las reunidas con el candidato eran muchas, con todo un despliegue publicitario y ruido, las gentes recogían la publicidad y enseguida la tiraban.

VOLVIÓ A IRSE INSATISFECHO POR no decir que “amputado”, y cómo no si hasta reclamos de los operativos de decomiso de autos le hicieron.

DEL EVENTO CON EMPRESARIOS MUCHOS salieron enojados con Ricardo Gutiérrez, dirigente de la CMIC, quien habló por todos y diría que todos ellos son Riquelmistas

BIEN, ASÍ DE SIMPLE EN la Tierra y Libertad, donde Miguel Riquelme tuvo mayor concurrencia, aunque la frialdad de militantes y la división entre la dirigencia municipal y los suyos se nota

EL CANDIDATO BIGOTES DE MORENA también estuvo en Monclova y Frontera, jura y perjura que ganará la elección de gobernador porque mientras PRI y PAN se acusan de corruptelas, él llega con propuestas.

ARMANDO GUADIANA NO TRAERÍA NI cien gentes pero armó tremendo ruido frente a Recaudación de Rentas, junto con el candidato a diputado Roberto Elizondo.

TAN ANIMADO ANDA EL CANDIDATO que hasta le entra a la cantada, eso que en competencia con la “Chimoltrufia” pierde el candidato de Morena.

LA SEPARACIÓN DE CLASES SOCIALES se nota, con todo y que Morena abandera la causa de los pobres, necesitados y populares la reunión en casa de Toño Ballesteros fue evidente.

EN LAS MESAS PRINCIPALES DE frente al candidato Guadiana las copetonas y emperifolladas, en las mesas del fondo la gente de barrio, la que entrega el corazón y toda su energía el día de la elección.

NADA TRAE GUADIANA DE PROPUESTAS, los relojes caros que luce el candidato a gobernador del PRI MIGUEL Riquelme en una riqueza que no justifica y resulta dudosa, y poner tras las rejas a los Moreira, un asunto que no está en sus manos.

POR LA TARDE HARÍAN PROMOCIÓN en el exterior del Estadio Monclova y pretendía que el candidato a gobernador de Morena entrara al Coloso de Norte a codearse con la raza.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
04 Abril 2017 03:10:00
Entre dos frentes Riquelme
ENTRE DOS FRENTES RIQUELME, EL candidato de Morena y el que no fue candidato “competitivo” para el PAN ponen en entredicho las buenas intenciones de gobernar del candidato del PRI, el origen de sus recursos y el fuero que quitará.

DE SIEMPRE SE HA SABIDO de los gustos caros de Miguel Riquelme, vestir bien, vivir de lujo y comer mejor, no tendría porqué sorprenderse nadie de su estilo de vida, excepto que ahora es candidato del PRI a la gubernatura.

DE DÓNDE SACA PARA COMPRAR relojes de más de 100 mil pesos fue el cuestionamiento de Armando Guadiana, candidato de Morena, que demuestre de dónde porque él si puede mostrar de dónde saca su dinero.

ELIMINAR FUERO, ¡QUÍTALO AHORITA QUE son mayoría priísta en el Congreso!, le replicó enseguida el senador Luis Fernando Salazar ante la propuesta de campaña del priísta.

LÁSTIMA QUE SALAZAR NO ES candidato del PAN y sus pronunciamientos no tienen el mismo peso, ah pero qué bien le hace la campaña a Memo Anaya, que es tan pero tan “competitivo” que se ve más bonito calladito.

POR CIERTO YA ES EVIDENTE el amasiato, su agradecimiento a Rafael Moreno, ex gobernador de Puebla, que carga con él para los principales puntos donde hace proselitismo, como el pasado domingo en Monclova.

SE LA DEBE, SE LA paga, aunque falta ver resultados en junio.

DE POLÍTICOS COLMILLUDOS HABLANDO, ES Mario Dávila quien se anticipó a los resultados de junio en Monclova, “la cosa está pareja entre Lupita Oyervides y Alfredo Paredes, su candidato blanquiazul.

LAS HERIDAS NO CICATRIZAN ENTRE los panistas, difícilmente podrán curarse de aquí a junio, pero por apariencia no queda.

EL DOCTOR ES HOMBRE DE palabra, cumplirá con su partido, con Anaya y su candidato en Monclova y hasta ahí, el tiempo pondrá las cosas en su lugar.

SE AVENTÓ LA DEL AÑO Lupita Oyervides, sentadita, sin esfuerzo y en 20 minutos… no piensen mal, hablo de la gestión gubernamental en los 12 meses si llega a ser alcaldesa, como lo tienen pronosticado.

Y QUE QUEDE CLARO, LOS integrantes de su planilla no saben ni supieron qué rollo con ese plan de trabajo, no lo documentaron y al primer interrogatorio patinaron.

LA CANDIDATA A LA ALCALDÍA de Monclova se propone ejercer un presupuesto de 200 millones de pesos en “obras relevantes y planeadas fiscalmente”, diría.

UN RASTRO TIF, DÓNDE HABRÉ oído la construcción de esa obra; pues la candidata la hará para ayudar al sector agropecuario, entre otras obras menores.

CONCLUSIÓN DEL LIBRAMIENTO CASTAÑOS-MONCLOVA y libramiento Salinas de Gortari.

QUIEN SABE QUIÉN LE ELABORARÍA esas propuestas pero le incluyeron obras como rehabilitar el Teatro de la Ciudad que es propiedad de la UA de C, el museo El Polvorín que recién se remodeló, la Casa de las Artes y el Museo Pape.
LEYERON BIEN, MUSEO PAPE, SEGURO Gerardo Benavides necesita de su creatividad y apoyo.

EL PLAN DE OBRA DEL 2018, si gana el PRI, incluye dos guarderías, una gran plaza pública y un Mirador en la colonia San Francisco, capillas de velación.

AHÍ LE DEJAMOS CON EL resto de las obras, un proyecto que será el dolor de cabeza de Lupita..

SUPONER QUE LOS CIUDADANOS SON ignorantes, desconocen la ciudad, no saben de números o presupuestos de gobierno es un error.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
03 Abril 2017 03:10:00
El despliegue electoral
EL DESPLIEGUE ELECTORAL ESTUVO A todo lo que da, por la mañana los seguidores de Javier Guerrero se apoderaron de Monclova y municipios de la Región Centro mientras que el PAN arrancó con un mitin regional, y Miguel Riquelme se volvió raza y anduvo en ejidos de Saltillo.

PUNTO Y APARTE, TENDRÍA QUE decirlo así porque fue toda una sorpresa ver a tanto simpatizante de Javier Guerrero en los cruceros del Oriente, Poniente, Norte, Centro, en El Pueblo, el Pape y entre ellos empresarios.

EN POCAS, POR NO DECIR que en ninguna, se ve a los empresarios sudar la camiseta, hacer campaña en terreno, entregar volantes, pedir el voto, hablar del candidato que dejó en cero deuda Coahuila.

AHÍ FRENTE AL “RALLADOR DE queso” estaban don Everardo Huerta padre, Everardo hijo, y los “Everardíos” jóvenes que defendían con tal vehemencia el proyecto, seguramente son de los chicos cibernéticos enterados del currículum de Javier.

AL OTRO EXTREMO BRETÓN ECHEVERRÍA Vitali y su hijo haciendo lo mismo, entregando volantes… “soy empresario pero decidí salir a luchar por el cambio, vivamos con dignidad, Javier Guerrero hombre probado”.

Y QUÉ TAL EL SEÑOR Olivares con esa paciencia y tranquilidad que lo caracteriza, haciendo campaña, entregando publicidad.

EN SERIO NO PUEDE PRONOSTICARSE el triunfo de ninguno, pero lo que se ve no puede taparse con un un dedo, es más, ni con la mano.

HABRÍA QUE QUITARSE EL SOMBRERO viendo al ingeniero Arnoldo Berrelleza atravesándose entre los carros impulsando el proyecto Guerrero, me faltaría espacio para nombrar a maestros, jóvenes, abogados, mujeres valientes.

UNA CAMPAÑA INDIVIDUALISTA ES LA del PRI con Lupita Oyervides como candidata a la alcaldía de Monclova que no incluye en su promoción al candidato a gobernador Miguel Ángel Riquelme.

LA AUSENCIA DEL DIRIGENTE PABLO González fue notoria en su arranque, tenía compromisos por atender con tan mala suerte que la secretaria general no se sabe el nombre completo de su candidata y la llama “Lupita Barrera”.

LA TRAICIONA EL SUBCONSCIENTE A la candidata a la Alcaldía de Monclova, que empezó por decir que no haría campaña sucia y terminó diciendo que tumbarían Paredes.

ESO DE SACAR AL “GÜEY de la barranca” pudo no haberlo dicho ella, pero ah qué bien se le acomodó y lo secundó.

VEREMOS SI SACAN AL GÜEY los del PRI, porque los blanquiazules dicen que del corral no saldrá la vaca, de a buenas que es campaña sin agresión.

NI FALTA QUE LE HACE al candidato a gobernador del PRI que los candidatos de su partido le hagan campaña, en la capital hizo el arranque arropado por las querencias de Alvarito.

Y COMO MIGUEL RIQUELME QUIERE verse raza, se dirigió a comunidades ejidales de la capital para tener cercanía, conocer sus necesidades y ponerse a las órdenes.

NO SUPIERON DECIR QUÉ MARCA de pantalón traía pero se veía nuevo, ahora las camisas son blancas con su nombre grabado, dejará la marca por 60 días.

ESO SÍ, PARA QUE VEAN su transparencia presentó públicamente su declaración 5 de 5, hay para los que gustan hurgar cosas.

ELLA MERA SE DECLARA LA próxima gobernadora porque ha ocupado un puesto en la Cámara que ninguno de sus contrincantes ha tenido, además de que los hombres ya demostraron no saben gobernar.

MARY THELMA GUAJARDO, LA CANDIDATA del PRD que aunque poco se ve por la Región Centro es demasiado conocida aunque en las encuestas que publican no le dan más que un punto.

QUIÉN NO CONOCE A LA comadre de Rubén Moreira, la funcionaria que se ha hecho de millones que le dieron para poner sus negocitos en Cuatro Ciénegas… la que le gusta pedir “kilitos” para arreglar asuntillos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
02 Abril 2017 03:10:00
Prostitución política
CON TREMENDA PROSTITUCIÓN POLÍTICA ARRANCARON las campañas de madrugada, una revoltura de intereses y ambiciones personales, los oportunistas, los traidores y vende patrias queriendo empoderarse como los grandes operadores de la elección.

UNA MEZCLA QUE CAUSA ENTRE risa, sorpresa, ganas de vomitar y como dijera un ex alcalde de Monclova, como para que llegue el desapendeje en algunos que aún creen en la sinceridad de los políticos.

POR SUS ACCIONES Y DESARROLLO de campaña se evaluará a los candidatos, pero también por sus acompañantes y estrategas.

HASTA HOY, EL CANDIDATO INDEPENDIENTE a Gobernador más contundente y preciso ha sido Javier Guerrero, quien en su registro anunció algunas propuestas: seguridad y paz social, cero corrupción, comisión de la verdad sobre la megadeuda.

LA HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA COMO reglas básicas y cero tolerancia a la impunidad.

LA OFERTA DE MIGUEL ÁNGEL Riquelme, candidato a gobernador por el PRI, es mantener la seguridad, pedir devolución de recursos a la Federación.

EL CANDIDATO DEL PAN, MEMO Anaya: echar a Moreira a la cárcel.

JOSÉ ÁNGEL PÉREZ, EL CANDIDATO del PT: Se acabaron los corruptos, ¡hasta la madre de ellos y van pal bote!

LAS ENCUESTAS POSICIONAN AL PRI y al PAN, pero hay un enemigo silencioso que se llama “simulación”, el compromiso fingido que aprendió bien el electorado de muchos candidatos que luego fueron funcionarios.

EJEMPLOS SOBRAN DE LO REVUELTOS que están los políticos, ahí tienen a un Antonio Palacios en Cuatro Ciénegas anunciando división y posible derrota para el PRI por un integrante de la planilla, Sergio Zúñiga.

CON TODO Y QUE “EL Doc” José Luis Fernández sea una persona querida y reconocida, algunos de su Cabildo son indeseables por sus negros antecedentes.

SI MAL NO RECUERDO, EL “Gordito” Palacios apoyó otra causa partidista hace algunos ayeres.

EN MONCLOVA EL LÍDER SINDICAL del IMSS, Roberto Rodríguez, próximo síndico de la administración municipal de la planilla del PRI, su esposa en la administración del PAN.

DIRÍAMOS QUE RICARDO LÓPEZ CAMPOS, que dicen ya renunció al PRI para ayudar a su sobrino candidato del PAN a la Alcaldía de Monclova, pero la verdad siempre fue panista, o de cualquier proyecto que se acomode a sus intereses.

LO MISMO SE LE VIO con Rubén Moreira, después se vio con Noé Garza, Enrique Martínez, Javier Guerrero y dicen que hace días cenaba con la plana mayor del PAN.

QUESQUE AHORA OFERTA HACER GANADOR a cualquiera porque se llevaría los votos del PAN… qué ingenuidad.

ESCUCHÉ A UN EMPRESARIO DECIR: “¿Y ahora por quién votamos?, Lupita la candidata priísta es panista, Alfredo se suponía priísta pero salió panista… cualquiera menos ellos”.

HUMBERTO MOREIRA EXHIBIÓ SU CONSTANCIA como candidato plurinominal por el Partido Joven, pero para serlo necesita al menos 150 mil votos en el Estado, que aseguran los obtendrán con la mano en la cintura.

LA SEÑAL QUE MANDAN A los municipios con los priístas es que ¡por favor! voten por el PJ para sumar esa cifra y “nuestro amigo” sea Diputado.

LA MONEDA ESTÁ EN EL aire y aunque las encuestas den mayor preferencia y ventaja a algunos, los que dicen conocer de política, aseguran que no hay nada para nadie.

ES TANTO EL DESCRÉDITO DE los políticos y la inconformidad ciudadana que no se puede ir; la decisión para el día de la elección es incierta.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
01 Abril 2017 03:10:00
Con más candidatos en la historia de Coahuila
CON MÁS CANDIDATOS EN LA historia de Coahuila, en punto de las cero horas de hoy arrancan la campaña electoral 10 partidos políticos y algunos por la vía Independiente, los que marcan una nueva historia en el proceso de elección.

LA COSTUMBRE DEL PRI DE arrancar al primer minuto del día 2 de abril, el PAN tendría un arranque regional a las18 horas en la Plaza Principal de Monclova.

EL PT MARCÓ COMO PUNTO de partida ‘La Lechería’ del Oriente.

ARMANDO DE LA GARZA, CANDIDATO del Partido Verde, al minuto uno del domingo una caravana de La Posta a la Plaza Principal.

EL CANDIDATO INDEPENDIENTE, JAIME DÍAZ, a las 16 horas en la Plaza Scout.

MORENA A LAS 11 EN la plaza de Praderas del Sur.

MIGUEL RIQUELME, EL CANDIDATO A Gobernador del PRI, arranca en Saltillo iniciando el día.

JAVIER GUERRERO, CANDIDATO INDEPENDIENTE, A las 10:30 en San Pedro.

LA EQUIDAD DE GÉNERO PUSO en aprietos a algunos partidos políticos, que al cuarto para las 12, previo al arranque de campaña, se vieron obligados a cambiar de registros por exigencia al cumplimiento de la ley que les ordenó el Instituto Electoral.

LA NOCHE DE AYER VENCIÓ el plazo para que Nueva Alianza, MC, Morena, Partido de la Revolución Democrática, PT, y dicen que hasta el PRI y el PAN, tendrían qué hacer cambios en algunos municipios.

SERÍA OMISIÓN, IGNORANCIA, DE PLANO no tenían perfiles con qué llenar las candidaturas, el caso es que los dirigentes de partido anduvieron apurados ayer.

ALEJADO DE LA GRILLA COAHUILENSE, Enriquío Martínez, que dejó ser delegado de Sedesol en Nuevo León para irse directo con nombramiento de subsecretario en Hacienda y Crédito Público al lado de José Antonio Meade.

PARA CERRAR SEXENIO Y PUEDE que la despedida del PRI de Los Pinos, porque a como están las cosas se antoja imposible que puedan permanecer en el poder con el candidato que eligieran.

TODO TIENE UN LADO BUENO, la instalación de Enriquío por aquellos rumbos le permitirá hacer grilla de altura dirigida hacia Coahuila, quizás para la siguiente se le concretó el proyecto.

EL CLERO METIDO DE LLENO en la cuestión electoral, dicen que son varios padres los que dan mensaje de no votar por el PRI, cualquiera menos esos corruptos dirían a las mujeres de las agrupaciones que mueven el pandero en las iglesias.

SIN EMBARGO, ES UN PADRECITO de la colonia Asturias, que es duro y directo, le pidió a las señoras de la vela perpetua que no votaran por el PRI, que en Monclova voten por el PAN.

LA DESPENSA NO LES ALCANZA para comer una semana, los 200 pesos no les sirven ni para el abono de Coppel y el tinaco y material se los cobrarán a precio de oro en un par de años.

MÁS MODERADOS SON OTROS PADRES, que en contacto con la comunidad piden reflexionar su voto haciendo alusión a las dádivas sin mencionar las silgas.

LOS CRISTIANOS NO OLVIDAN, LAS promesas de apoyo incumplidas serían lo de menos pero las uniones lésbico-gay, la adopción entre parejas del mismo sexo y otras cosas que atentan contra la familia, un asunto que no perdonan.

CON TODO Y QUE FUERON apapachados hace poco por el mandatario, algunas iglesias recibieron apoyos y los mandó evangelizar a los paseos públicos, los pastores cumplirán como parte de su misión.

EL MENSAJE A LAS CÉLULAS no es uniforme, hay una rebeldía secreta, los pastores mandaron un mensaje muy sutil de un perfil de candidato al que ninguno puede despreciar.
31 Marzo 2017 03:10:00
Rubén Moreira no quiso politizar
RUBÉN MORERIA NO QUISO POLITIZAR, solamente aclarar que las aprehensiones de los cabecillas de la delincuencia organizada se capturaron en este sexenio, que si Felipe Calderón tiene algo qué denunciar que lo haga ante las autoridades.

EL TEMA DE SEGURIDAD DE por sí es delicado y si algo tendría que reconocerle al Gobernador de Coahuila con todos los defectos o errores que le quieran adjudicar, es que el territorio volvió a la calma, claro para el ciudadano que vive normal.

DE GIRA POR MONCLOVA PARA presidir un evento de entrega de escrituras, Rubén no quiso entrar a los dimes y diretes con el ex Presidente de la República que hace días dijera que el grupo de delincuentes vivían en Coahuila.

MUCHO QUÉ DECIR DEL TEMA de seguridad, pero a Rubén le gustaría debatirlo directamente con Felipe Calderón, ahí nada más por si se anima.

EN ASUNTOS DE SEGURIDAD SALIÓ PRESUMIDO el candidato del PAN a la gubernatura, Guillermo Anaya, que se fue de paseo a Texas o bueno de trabajo, porque le preocupa el renglón.

EL RESULTADO DE LAS REUNIONES con el alcalde Ramsey Cantú o el sheriff del Condado, incluso con empresarios no se sabe, lo único cierto es que el golpe mediático pueda tener el impacto que necesita.

ANAYA POSTEÓ QUE ÉL SI puede brincar el río Bravo, platicar y reunirse con los gringos sin temor de nada.

SEGURO ES QUE ANAYA TIENE todo arreglado en Coahuila para su arranque de campaña y fue a hacer labor de convencimiento al vecino país, a promocionarse y decir que él sí puede entrar pero no dice quién no.

DE ESOS SEÑALAMIENTOS QUE GENERAN dudas entre sus propios seguidores.

SEÑALES QUE DEBILITAN A UN candidato ya de por sí “madreado”, cuando la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos Electorales (Fepade) se había ocupado de “reventar” una bodega de apoyos para desviar a favor de un priísta.

MIGUEL RIQUELME SOLÍS ES EL señalado, material enviado por el Fondo de Desastres Naturales que no fue entregado en tiempo y forma que presuntamente fue reservado para usarlo en campaña.

QUE SI EL PRESIDENTE PEÑA Nieto olvida en un discurso hablar del triunfo de gobernador en Coahuila, que si las encuestas a su favor las publican sin que les cuadren los números y de remate la Fepade.

EL CANDIDATO DEL PRI TENDRÁ que reaccionar rápido antes de que se le haga tarde.

ES COMÚN QUE APENAS INICIE campaña electoral e igual la guerra sucia contra los candidatos, pero en el caso de Frontera parece que el fuego amigo está empeñado en acabarse a Florencio Siller Linaje en menos de una semana.

AL CANDIDATO A LA ALCALDÍA del PRI en Frontera le adjudican una larga lista de pecadillos en la que hasta la señora del aseo o enfermera es parte de las denunciantes en su contra.

NADA DISCRETOS FUERON DOS EX alcaldes, uno resentido porque no fue el elegido y el otro por el desaire por segunda vez para que su hijo sea el abanderado tricolor.

DIFÍCIL QUE RECUPERAN LOS PRIÍSTAS la alcaldía cuando son estos mismos quienes se ocupan de acabar con la imagen, credibilidad y las pocas o muchas virtudes que tenga.

LA VENTAJA ES QUE DE lado del PAN no cantan tan mal las rancheras, hay tal resentimiento contra el alcalde por no atender a la raza panista, heredar los cargos públicos y el despido de personal que empezó hace semanas.

LOS CANDIDATOS ARMANDO PRUNEDA Y Carlos Amador o le invierten recursos para asegurar simpatías, o de plano serán parte de la historia electoral del 2017.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
30 Marzo 2017 03:10:00
Saber leer encuestas
SABER LEER ENCUESTAS, EL CANDIDATO a Gobernador más honesto, preparado, cercano a la gente, con liderazgo, humildad y credibilidad es Javier Guerrero García, pero con una opinión efectiva de 25.3.

SIN EMBARGO, UN 37 POR ciento de los interrogados le da el triunfo al PRI, posicionando a Miguel Riquelme en primer lugar, seguido de Memo Anaya con un 21 por ciento, quien no tardó en desmentir a las pocas horas, poniéndose por encima.

LA NOVEDAD FUE ARMANDO GUADIANA, candidato de Morena que alcanzó un 13 por ciento de la intención del voto según Berumen.

DE PLANO, LOS CANDIDATOS INDEPENDIENTES nada tendrían que hacer en la competencia, según la encuesta, a nivel terreno la percepción es distinta.

TENDRÍA QUE DECIRSE QUE O los consultados vía telefónica dicen lo que el interlocutor quiere oír, o persuade para que le respondan, o de plano el voto ciudadano es una incógnita

UNA ELECCIÓN ATÍPICA, DICEN, HABLAN de un voto cruzado y simulación, ya el domingo arrancan las campañas.

EL CANDIDATO DE MORENA, ARMANDO Guadiana, recibió la visita de Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo en la UANE presentando su libro “2018: la salida, decadencia y renacimiento de México”.

LO PRIMERO QUE EXIGIÓ ES que Felipe Calderón y Enrique Peña deben explicar sobre la estrategia fallida en el combate a la delincuencia.

OBRADOR ESTÁ SEGURO QUE NI Margarita Zavala y mucho menos Miguel Osorio Chong podrán hacerle cosquillas rumbo a la Presidencia de la República.

PROMISCUIDAD POLÍTICA, LA CLASIFICACIÓN QUE dio “El peje” a la participación de Humberto Moreira en la contienda electoral.

EL ETERNO CANDIDATO A LA Presidencia de la República encontró en Guadiana al mejor impulsor de su proyecto pues no sólo es el patrocinador de eventos, sino quien le está sumando adeptos.

SI EN ALGO PUEDE AYUDAR a levantar el ánimo entre los coahuilenses o los mexicanos, será ganancia, la señora Angélica Rivera, presidenta del DIF Nacional, esposa de Enrique Peña, visitó la zona fronteriza de Coahuila.

EN PIEDRAS NEGRAS, CON EL gobernador Rubén Moreira y su esposa Carolina Viggiano, Angélica inauguró el albergue transitorio Camino a Casa.

DE ESTA FORMA SE INTENTA ayudar a los indocumentados que deseen retornar a sus hogares, luego de que el loco gobernante gringo trae atemorizados a todos.

A LA SEÑORA DE PEÑA se le nota ese dominio del tema, y lo que es peor, hay ausencia de sensibilidad, sentimiento… pararse y repetir lo que le dijeron o prepararon y nada más.

ACEITANDO LA MAQUINARIA PRIÍSTA, ACUERDOS, ofertas y tratar de salvar la Alcaldía como fue el compromiso pactado… lo del candidato a Gobernador es harina de otro PAN.

DE UN RESTAURANT A OTRO, de reunión de uno, tres, cinco o doce, se le ve a Alfredo Paredes —el candidato a la mini Alcaldía de Monclova por el blanquiazul- quien sabe que los grupos disidentes le tienen anticipada la derrota.

UNA ELECCIÓN MUY PAREJA ENTRE los candidatos, Lupita Oyervides del PRI y Alfredo Paredes del PAN, con clasificación de “prianistas”, se conocen las mañas y el método de convencimiento.

UNA ELECCIÓN MUNICIPAL QUE SALDRÁ cara, los mercenarios políticos no podrían tener mejor oportunidad, ahora sí, es ¿quién da más?

HASTA LA PRÓXIMA.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
29 Marzo 2017 03:10:00
Limpieza en 60 días
LIMPIEZA EN 60 DÍAS ES el reto del PAN en Monclova o del candidato a la alcaldía Alfredo Paredes, quien o prepara un discurso muy convincente o se desliga del alcalde Gerardo García, o de plano arriesga billete para ver si convence al electorado.

EMPEÑADO ESTÁ EL DIPUTADO CÉSAR Flores en exhibir digamos actos indebidos y acciones ilegales con el único fin de enriquecerse algunos funcionarios.

LES PESCA UNA Y OTRA vez los dedos en la puerta a los funcionarios que no encuentran cómo defenderse de las acusaciones y apenas atinan a decir que lo van a investigar.

EL SHOW DE AYER EN las instalaciones de la Presidencia Municipal fue del dominio público, todo por negarse desde hace cuatro meses a autorizar el permiso de construcción al hijo del Diputado Federal para edificar un negocio.

SE APERSONÓ EL DIPUTADO, NO sin antes llamar a los periodistas, les preguntó sobre su permiso y que si es Horadio De Hoyos, Tony Aguilar o el director de Obras Públicas, y ninguno supo decirle quién autorizaría o porqué no lo expedían.

Y LLEGÓ LALO, EL QUE se dice dirigente del PAN que también es funcionario, a curiosear, ni modo que diga que a resolver; pobre cuate, alcanzó del reparto.

TAMBIÉN ES PROVEEDOR DEL MUNICIPIO,ES cómplice de la bola de corruptos, por eso calla todo, le diría César.

FLORES SOSA TIENE RAZÓN CUANDO alega que siendo de Monclova quiere invertir en la ciudad pero se le niega el derecho por hacer señalamientos contra la administración municipal.

NADA FÁCIL LA TIENE ALFREDO Paredes, su principal enemigo es César Flores, quien advierte que seguirá denunciando “sinvergüenzadas” pero además no promoverán el voto a su favor, total sus candidatos como quiera serán regidores.

LA OPERACIÓN CICATRIZ QUE NO realizó el PAN en la región puede hacerles perder lo ganado, si bien es cierto que Mario Dávila no era aceptado por Gerardo García sí es una imagen que mucho pudiera ayudarle al chamaco Paredes.

EL DOCTOR, HOMBRE DE EXPERIENCIA y trayectoria política no se ha deja ver en el equipo del candidato a la alcaldía y hasta donde se sabe, no moverá un solo dedo a su favor.

QUE SI MEMO ANAYA NO pudo ayudar a los de su equipo, no puede esperar que le respondan en su proyecto.

ES MÁS, DICEN QUE EL doctor Dávila tiene un pie adentro y otro afuera del PAN, con invitaciones de otros candidatos, y si el dirigente del PAN de Sabinas con 30 años de militancia se fue, que no se vaya Mario.

AL CUARTO PARA LAS 12 se registró Pepe Briones, el candidato independiente a la alcaldía de Frontera, quien tiene más de un año promocionándose y detallitos de último momento casi lo dejaban fuera de la contienda.

Y NO PORQUE SEA EL mejor Briones puede verse favorecido por el hartazgo ciudadano de los gobernantes del PAN y del PRI, que salieron más corruptos que bonitos de acuerdo a la percepción ciudadana.

LO ESCUCHÉ DECIR A UNA familia del ejido La Cruz, apoyarían al independiente porque los anteriores no habían hecho nada por la comunidad y él llegó atendiendo la petición de una canchita.

EN EL EJIDO 8 DE Enero están con esa actitud, cualquiera menos PRI y PAN, que nada hicieron por la comunidad.

LA PREGUNTA DEL MILLÓN, PORQUÉ los candidatos a gobernador arrancan campaña a las cero horas del domingo, con adelanto de horario, fuera de su terruño, excepto Javier Guerrero el independiente.

GUILLERMO ANAYA DEL PAN INICIA en Monclova.

MIGUEL ÁNGEL RIQUELME EN FRONTERA.

JAVIER GUERRERO EN SAN PEDRO.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
28 Marzo 2017 03:10:00
Riquelme, con su discurso breve
RIQUELME, CON SU DISCURSO BREVE y reiterativo: “Un Coahuila Seguro” y la continuidad a todo lo demás fue el compromiso previo a registrarse como candidato a gobernador por el PRI ante el IEC ayer.

EL EX ALCALDE DE TORREÓN fue acompañado por militantes de los partidos con los que va en coalición, la burocracia de primer renglón presente, líderes de algunas organizaciones como la CROC con el dirigente eterno Mario Enrique Morales.

NO TRAE NADA EN LA bolsa o como dicen los beisbolistas, “nada en la pichada”, ni plataforma, ni proyectos, ni siquiera esa pasión y vehemencia en el discurso que haga vibrar es furor tricolor, ya no digamos atraer los indecisos.

“LA COALICIÓN GANADORA POR UN Coahuila Seguro viene por otra etapa, en la cual ya estamos calados, la etapa de convencer, de propuesta, la etapa de ganar.. en esa solo ustedes saben cómo hacerla, en esa ustedes me hacen gobernador”, diría en su discurso.

ASÍ LAS COSAS, SI GANA es cosa de los priístas y si pierde también, ¿y el candidato qué hará?

EL DISCURSO CONTRASTANTE DE LOS otros candidatos, la oferta de Javier Guerrero es: Comisión ciudadana para investigar la deuda pública y retirar el fuero. Guillermo Anaya, del PAN, meter a la cárcel a los Moreira.

JOSÉ ÁNGEL PÉREZ, NO SERÍA la excepción, ayer en su registro la soltó: Prisión a los corruptos, Humberto y Rubén Moreira junto con sus tapaderas.

LOS CIUDADANOS PIENSAN QUE LA candidatura de JAP por el PT resulta contraproducente para los fines que persigue, no sólo perderá la elección sino que divide el voto y da pauta a que gane el PRI.

PARECIERA UN TIPO BIEN INTENCIONADO, inteligente y de carácter, que con vehemencia se le oye decir que está “hasta la madre del PRI y del PAN”, pero con su experiencia política debiera tener claro el panorama, en fin, en junio sabremos qué.

PLEITO REAL O SIMULADO, QUIÉN sabe pero los hermanos Moreira ya llegaron a otro nivel de diferencias en el que hasta las esposas salieron a relucir por sus debilidades.

EL PROFE HUMBERTO SALIÓ DE su encierro sexenal y lo hizo con tanto ímpetu que todo lo que traía reservado lo suelta a todo aquel que quiera oírlo, claro, si es que son conocidos o amigos que hace rato no veía.

COAHUILA ES EL NEGOCIO DE mujeres de otra entidad, habría dicho a un viejo amigo al que soltó una bola de cosas, y dejó en claro que apoyará a los candidatos del PRI pero de su hermano no se dejará más.

POR CIERTO, HUMBERTO RECORRERÁ TODO el Estado promoviendo los candidatos del Partido Joven y apuesta a que le sacará varios gases al que controla al PRI.

MOVIDA DE TAPETE QUE LE dio al PAN en Sabinas el doctor Rodrigo Valdés Guzmán, quien después de 30 años de militar en el blanquiazul les aventó la toalla para irse a las filas del tricolor y apoyar a Miguel Riquelme y Wicho Rodríguez.

EN DONDE MENOS ESPERABAN BERNARDO González, dirigente estatal, y el candidato Guillermo Anaya saltó la libre, quienes deben prepararse porque la salida del doctor Rodrigo desencadena otras renuncias.

NO ESTUVO DE ACUERDO CON las actitudes de la dirigencia estatal, el PAN ha ido a la baja en votaciones, los militantes están decepcionados y “las designaciones de candidatos se hicieron de manera muy cobarde”.

SIN LUGAR A DUDAS Y aunque algunos panistas que gustan opinar de todo digan que no pasa nada, que se vaya quien quiera irse, la renuncia del doctor Rodrigo es un golpe al ego triunfalista que traen desde el año pasado.

Y PENSAR QUE SABINAS FUE suyo, los panistas tuvieron dominado el territorio hace algunos ayeres.

SI SE FUE O NO al partido equivocado es lo de menos, ya tendrá tiempo el doctor de acoplarse al cambio o reconocer que se equivocó y se vuelve Independiente.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
25 Marzo 2017 03:10:00
Desmadrado el PRI
DESMADRADO EL PRI, EL ACABOSE fue la integración de planilla que terminó por desunir lo poco que tenía el partido, que arrastra una de sus peores rachas de errores nacionales, estatales y el remate fue en los municipios con la selección incorrecta de los candidatos y/o sus planillas.

UN EDIFICIO TAN INMENSO COMO vacío el de Monclova, así lució ayer en la presentación de la planilla; había 70 personas, hay enojo porque sólo incluyeron a tres priístas que sudan la camiseta: Lupita Agüero, Dora María Vásquez y Gustavo Cervantes.

FUERA DE ESOS TRES ACTIVISTAS de todas las elecciones, el resto son los amigos de Pablo o esposas de funcionarios o recomendados de alguien, que por primera vez, ayer, pisaron las instalaciones del partido.

AHÍ TIENE EL PERFIL DE una candidata, “juega excelentemente beisbol en Estancias”, amiguis de Lupita Oyervides, la candidata a la alcaldía.

UNA DE LAS DAMAS DE Cruz Roja de las que se lucen cuando arrancan las colectas, de los Galindo de CTM.

EL CASI SÍNDICO ES ROBERTO Rodríguez, dirigente del IMSS al que sólo en su sector lo conocen, pisó por primera vez el partido ayer y como referencia de ubicación, de los que empezaron apoyando a Javier Guerrero.

EL TURNO DE LAS ESPOSAS se vuelve obligado en las planillas del PRI, dicen que hasta la esposa de Andrés Osuna ahora será parte de la raza populacha, lo mismo que la dueña de la Frutería La Hacienda, María Magdalena Elizondo.

LÁSTIMA PORQUE HASTA DONDE SE sabía, a Guadalupe Salinas le habían ofrecido ser regidora, pero se incluyó al amigo de Pablo González, Rubén Villarreal.

SIN LLEGAR A DESQUICIARSE, LAS dirigentes de colonia aceptaron ser suplentes en la planilla, cada una trae la carta en la manga para hacer la jugada final, según dicen.

PARA LÍDERES BRAVAS Y CAONAS las de Frontera, y no son traidoras, te lo dicen y te lo cumplen y desde hace dos días anunciaron que van a rematar al PRI, en el significado que más les convenga.

LA PLANILLA FUE EL ERROR, dicen las presidentas de seccional que se sienten agraviadas por la forma en que jugaron con sus sentimientos, sus integrantes pocos suman y una mayoría le resta al ya minimizado partido.

EL O LOS DELEGADOS POLÍTICOS, digo porque todos ordenan, mandan, analizan y anticipan el futuro, los principales causantes de la debacle tricolor.

UN EJEMPLO, MARIO MENDOZA ”EL K2”, al que le habían prometido una regiduría pero lo dejaron fuera y renunció al PRI, haciendo su primera reunión de adeptos anoche en la plaza principal.

UHHH, QUIÉN CONOCE A LOS Mendoza sabrán de qué se habla: cerca de 100 ciudadanos se reunieron a darle su apoyo, dejar el PRI e irse con cualquier otro.

HASTA ALLÁ FUE A HUSMEAR el delegado Juan Harb, a bordo de su camioneta y acompañado de Orlando Aguilera y Moisés Asís, suponiendo que tenía el control.

ESTACIONÓ SU CAMIONETA FRENTE AL grupo y con la mano les ordenó acercarse, la respuesta del otro lado Rodríguez no fue nada tersa, así que mejor se fue.

YA PICADOS Y EN LA barra, dicen por ahí, los seguidores de “K2” fueron a pasar por el PRI, les dio risa y lástima ver aquel edificio del partido vacío, descrito así.

JUAN HARB SENTADO SOLO EN la banca del exterior, en otro extremo Jaime Quirino y Moisés Asís platicando; al fondo dentro del PRI, Fany Rodríguez hablando por el celular.

UN AMBIENTE QUE HUELE A derrota, ¡están acabados! ..se acabaron al partidos…es la percepción de militantes y de los ciudadanos mejor ni repetir expresiones.

HOY, CIUDADANOS LIBRES, CONVENCIDOS DE que Javier Guerrero es el mejor perfil de entre todos los candidatos para gobernar Coahuila, estarán hoy en su registro a las 12 horas en Saltillo.

QUIZÁS NO SEAN 40 MIL los asistentes, pero lo valioso es que cada uno llegará de distintos municipios por voluntad propia, con sus propios medios de transporte y a cambio de nada.

ALGO ME DICE QUE UNA nueva y buena historia empecé a escribir ayer, con la bendición de Dios por supuesto.
24 Marzo 2017 03:10:00
Ignorantes y adoloridos
IGNORANTES Y ADOLORIDOS; SIGUE CALANDO a los adversarios y lisonjeros del sistema las 200 mil firmas que presentó Javier Guerrero García para su registro como candidato independiente, que usaron el comunicado del IEC que validó 31 mil firmas y lo desvirtuaron con tal torpeza que pecaron de pen…santes.

¿Y DONDE ESTÁN LAS 200 mil firmas?, era el cuestionamiento que en el grupo de WhatsApp de funcionarios estatales se hacía, la intención era clara, excepto que los que ahí permanecen enlistados desde hace rato ya no están con ellos.

JAVIER GUERRERO ENTREGÓ PERSONALMENTE UN buen número de cajas con hojas que contenían 211 mil firmas, pero los que presumen de saber de leyes electorales y tienen años en la ubre parecen desconocer que validaron las que necesitaba para su registro solamente.

SIEMPRE PENSÉ QUE ÉDGAR PUENTE era experto en cuestión política electoral, pero como loro africano repite lo que le ordenan sin siquiera razonar la información, qué lástima.

LES PREOCUPA TANTO JAVIER GUERRERO que se ocupan de él, y espérense al registro el sábado, donde la movilización corre por cuenta de cada ciudadano.

LA ELECCIÓN DE JUNIO SE pone interesante, al venirse abajo la coalición del PRI con la chiquillada en 11 municipios y 16 diputaciones cada partido lleva su candidato y qué creen… Humberto Moreira será diputado.

EL EX GOBERNADOR DE COAHUILA es el abanderado del Distrito XV allá en Saltillo y se enfrentará con Azucena Ramos, del PRI, una derrota anunciada.

HABRÁ TANTOS CANDIDATOS A LAS alcaldías y diputados como canes callejeros, al menos en Monclova, Frontera, San Buenaventura, Nadadores, Parras, General Cepeda, Viesca, Madero, Allende, Zaragoza y Jiménez.

POR LO MENOS CIUDADANOS “BUENA gente” representarán a los partidos “morralla” para cobrar sus prerrogativas, porque nadie les creerá que consigan la totalidad de representantes de partido y candidato para las casillas.

LE AVIENTAN LA TOALLA MUGROSA a Samuel Acevedo en Monclova, el grupo de jóvenes liderados por Gerardo de León Muñoz, que abanderó las siglas e inició un movimiento desistió del proyecto de Partido Social Demócrata Independiente.

EN UN COMUNICADO SEÑALÓ A “mercenarios de la política de aprovecharse del buen nombre y las intenciones de jóvenes que buscan un cambio para la comunidad”.

A GERARDO LE HABÍAN OFRECIDO la candidatura a la alcaldía, pero le escatimó apoyo y al final resultó que la coalición era negocio de algunos.

QUE SI NUNCA HA NECESITADO de un partido para hacer servicio a la comunidad, su labor de emergencias y traslado del grupo ECREM seguirá dándose.

VAYA LÍO QUE SE TIENE en el PRI de Frontera, si alguna vez se pensó en que podrían recuperar la Presidencia Municipal hoy en manos del PAN tendría que decirles que de difícil pasó a ser casi imposible.

LOS OPERADORES NO HAN DADO una, la integración del equipo de trabajo que no termina de acoplarse y la conformación de la planilla fue lo peor que le pudieron haber hecho a los militantes.

LA MÁS OFENDIDA ES LA gente de Programas Estatales, no serán quienes saquen la gente a votar a favor del candidato a la alcaldía.

LOS PRIÍSTAS EN FRONTERA TIENEN claro por quién salir a votar para elegir candidato a gobernador, pero lo que es en la alcaldía es un albur.
HASTA LA PRÓXIMA.

*******************************

---CARTA A ZÓCALO---

Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores

Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos

Sección 147

C. JOSÉ DAVID JUARISTI SANTOS

DIRECTOR GENERAL PERIÓDICO ZÓCALO DE MONCLOVA

MUY ESTIMADO SEÑOR JUARISTI:

MI ESTIMADO CONTADOR JOSÉ DAVID Juaristi, lo molesto de sus múltiples ocupaciones después de darme cuenta de la publicación que se escribe en la columna SOL con fecha 23 de marzo de 2017 al interior de la edición de locales, en donde se realizan señalamientos, adjetivos y descalificativos totalmente falsos a mi persona, que han afectado directamente a mi familia y entorno.

LA COLUMNISTA ASEGURÓ QUE TENGO una relación con una compañera de este sindicato que pertenece a la Comisión Revisadora del Contrato que se encontraba en la negociación con todo un equipo de trabajo, lo que es totalmente falso, pues asegura que las fotos que yo personalmente subí es cuando estoy con ella y la realidad es que estamos todos en una foto que ella con sus comentarios desvirtuó.

ASEGURA QUE YO ME LUCÍ por la Ciudad de México con la compañera Coral Itzel Anahí, situación que es totalmente falsa, poniendo en entredicho su integridad como mujer y la de todas las compañeras de trabajo así como todo el trabajo de la Comisión Revisadora del Contrato Colectivo de Trabajo, la cual fue aprobada por la casi totalidad de los compañeros trabajadores.

“EL LÍDER SE LUCIÓ POR todos los rincones de México abrazando a la mujer, Coral Itzel Anahí Martínez Armendáriz, que fue parte de la comisión sindical que integraban Leija, Ariel García De la Rosa, Ricardo Arauza, Édgar Omar Huerta, Javier Montemayor, Javier García, entre otros”.

SEÑALA EN LA MISMA COLUMNA que sufrí un atentado en mi unidad, a la cual le destrozaron los vidrios y además mi familia es involucrada en la misma situación, cosas que está por demás señalar que es una total mentira.

EN UN TIEMPO DONDE SE está dando una transición dentro de la política sindical no es de extrañarse este tipo de situaciones en donde nuestros adversarios se valen de plumas que se prestan a este tipo de guerra sucia, pero lo que no es tolerable es que se mezcle a la familia en algo que no es real y está inyectado de una total desinformación.

EN ESPERA DE QUE SE tomen acciones y se atienda esta situación, pues se considera que es un periódico líder y de seriedad, quedo de usted.

ATENTAMENTE, TRABAJO, PRODUCTIVIDAD Y DEMOCRACIA SR. ISMAEL LEIJA ESCALANTE SECRETARIO GENERAL LOCAL SECCIÓN 147
23 Marzo 2017 03:10:00
La imposición de AHMSA
LA IMPOSICIÓN DE AHMSA Y “el extra” que Mayelo Leija dio en la revisión contractual que recién se acordó en la Ciudad de México hizo estallar a los obreros de la Sección 147 para soltar ese resentimiento contra el liderazgo opresor, ineficiente y hasta coscolino, por así llamarlo.

Y CÓMO NO, ENTERARSE DE la vida que los líderes sindicales se dan cuando viajan a México, arreglar asuntos laborales es una cosa pero ver imágenes de la vida de pachanga y compañía es otra muy diferente.

REDONDITO CAYÓ ISMAEL LEIJA, LA noche del martes una fotos circularon en las redes sociales muy acaramelado de una dama, como relax por haber conseguido tan “considerable aumento”.

EL LÍDER SE LUCIÓ POR todos los rincones de México abrazando a la mujer, Coral Itzel Anahí Martínez Armendáriz, que fue parte de la comisión sindical que integraban Leija, Ariel García De la Rosa, Ricardo Arauza, Édgar Omar Huerta, Javier Montemayor, Javier García, entre otros.

LAS FOTOGRAFÍAS SE SUBIERON A una página de Facebook y de ahí la reproducción en cadena por lo mismos obreros.

ATENTADO EN CASA DE ISMAEL Leija en la Obrera Sur Segundo Sector fue la noticia que corrió temprano ayer en el interior de la planta, su vehículo había sido destrozado por completo.

LA VERSIÓN FUE NEGADA POR el dirigente, que exigía desmentir la información en Facebook para no asustar a su familia.

TENÍA RAZÓN, NO FUE ATENTADO, los vecinos de por aquel sector dicen que la señora e hijas le han puesto tremenda desconocida a Ismael Leija, que salió por piernas.

EL LÍDER QUE QUISO QUEMAR en leña verde a Sergio Medina pidiendo su destitución ante directivos de AHMSA para ocupar su lugar por andar de coscolino en Hércules, había resultado peor.

HASTA CUÁNDO ENTENDERÁ AHMSA O el grupo de directivos de Relaciones Laborales que no dan una, que las imposiciones nunca han sido buenas, ojalá y sea la última y dejen a los obreros elegir libremente.

LA SITUACIÓN AMOROSA CON LA que exhiben a Mayelo Leija no es cosa del otro mundo, ni es el único, pero ha sido su falta de liderazgo, arrogancia y prepotencia lo que le ha ganado la antipatía de todos.. y ahí está la prueba.

EL PANAL TENDRÁ CANDIDATA A la alcaldía de Frontera, la maestra y ex regidora Ana María Romero aceptó ser la abanderada para la contienda a celebrarse en junio.

A INVITACIÓN DE CARLOS MOREIRA y los dirigentes sindicales de la Sección 5 y 38, la maestra será una más dentro de la larga lista de contendientes que dividirá el voto de los electores.

UNA EXPERIENCIA DE VIDA, PARTE del currículum político, diría la ex regidora, a la que muchos le han dicho que no ganará pero ella como quiera no se desanima.

LA VERDAD ANA MARÍA ES una mujer de trabajo, de lucha y gestión que valdría la pena fuera alcaldesa, y si no pues quizá alcance una regiduría de nuevo; por lo pronto a quien le quita votos es a Lencho Siller, candidato del PRI.

DEL PRI DE FRONTERA HABLANDO la pelea hasta anoche continuaba por la integración de la planilla, al delegado Juan Harb le sobraron reclamos y recordatorios maternales.

UNA VEZ MÁS EMPATAR LA estructura de Programas Estatales con la del PRI es un error que le saldrá caro al Revolucionario Institucional, la más enojada era la gente de Programas Sociales

TODO PARECE INDICAR QUE SI pretendían sumar lo restado con los candidatos a regidores les diré lo que se oye afuera, darían voto cruzado por Lencho Siller y otro candidato a gobernador, ahora es nada… simulación al puro estilo del PRI.

DE BORREGOS A TOROS, SEGÚN clasificación que en redes sociales publica de Pablo González el dirigente del PRI en Monclova, que agrega: están listos para embestir.+

SE VA A QUEDAR CON las ganas, avísenle a Pablo que las corridas de toros están prohibidas en Monclova, saldrán a votar ciudadanos libres, conscientes de su decisión y con pleno conocimiento de los perfiles de cada candidato.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
22 Marzo 2017 03:10:00
Los Panistas
LOS PANISTAS, PRINCIPALES ALIADOS DEL “Guito” Macías, candidato a la alcaldía del PT en Frontera, el rechazo a los candidatos Armando Pruneda y el repudio a la herencia de la candidatura del hijo del alcalde está abierto.

CON UNA MEZCLA DE ADEPTOS de todos los colores, resentidos, principalmente el petista parece convertirse en la válvula de escape de los fronterenses para castigar a quienes no supieron valorar su apoyo.

EL PANORAMA NO ESTÁ NADA claro en el municipio, la fuerza política de los partidos PAN, PRI se ha polarizado, primero se vio la invasión en los sectores del candidato independiente Pepe Briones, y últimamente “Guito”.

AHÍ TIENEN A LOS PANISTAS ocupados de la campaña del PT recordándole a los suyos y a ciudadanos la corrupción, nepotismo y la falta de obra del alcalde Amador Moreno.

EL VOTO CRUZADO ESTÁ ANUNCIADO, y será una cruzadera que ningún candidato tiene nada seguro.

INCONFORMES PERO OBEDIENTES DIGAMOS, LOS del Partido Social Demócrata Independiente de Monclova le dieron la bienvenida a su candidato a gobernador Miguel Ángel Riquelme.

CON TODO QUE SAMUEL ACEVEDO se vuelve pura mentira y se embolsa las prerrogativas y billullos que cacha en sus alianzas y coaliciones, logró que un grupito le diera calor a Riquelme.

TAN ES ASÍ QUE NI un local le han podido rentar al candidato, lo bueno es que Julio Muñoz es de los que inconforme y enojado pero cumplió con la asamblea ayer, como si nada pasara.

LA SIMULACIÓN CASI PERFECTA, DESDE hace tiempo la pusieron de moda los partidos chiquitos, ¡ah no! Y los grandes también.

HAY QUIENES SIMPLEMENTE SE REBELAN, directo y abierto son muchos de los obreros de AHMSA que dijeron no aceptarán línea de ninguno de sus líderes para elegir gobernantes o diputados.

EN LA SECCIÓN 288 SURGIÓ un grupo de Guerreros que empezaron a organizarse para tomar las acciones a favor del candidato independiente, el ejército de voluntarios, ciudadanos libres, empieza armarse

JAVIER GUERRERO ES EL CANDIDATO que mejor les cuadra a los obreros, con el que se sienten identificados y estarán en condiciones de apoyar, y mire que no son unos cuantos los trabajadores de la siderúrgica 1 y 2.

POR CIERTO EL REGISTRO DE candidatos empieza mañana, hasta donde se supo Javier Guerrero sería ser el primero de la lista en quedar formalmente inscrito para entrar a la competencia.

VAYA COINCIDENCIA SIENDO SEGUIDOR DE los ideales de Luis Donaldo Colosio, al mismo que asesinaron un 23 de marzo, una fecha que no se olvida y marca el futuro político del candidato independiente en Coahuila.

EL QUE CELEBRA LA AMPLIACIÓN del edificio de la Presidencia Municipal es Óscar Flores Lugo, quien empezó por pedirle al padre Carranza rociara con agua bendita las instalaciones.

POCO USO LE DARÁ EL Cabildo en turno a las nuevas oficinas a las que aún les faltan detallitos, en unos meses estará entrando la nueva administración que a como anda el ambiente político bien pudieran ser panistas los que aprovechen la obra.

CON FRECUENCIA SE OYE DECIR al alcalde de San Buenaventura que “prestarán” la Presidencia Municipal un ratito, hay quienes dicen que sabe que perderá el PRI la alcaldía.

SIN EMBARGO LOS CERCANOS ASEGURAN que “La Pólvora” está pensando en dar su segunda vuelta como alcalde de su pueblo, porque aunque hay quienes no lo quieren también tiene sus simpatías.

DEL FUTURO POLÍTICO INMEDIATO DE Flores Lugo no se sabe, que al igual que el de muchos ex funcionarios esperan que gane Miguel Ángel Riquelme, la derrota de este generará tal desempleo que empieza a preocuparle a muchos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
21 Marzo 2017 03:10:00
De bajada y de picada
DE BAJADA Y DE PICADA, los priístas que no aciertan una en su intento de verse numerosos evidencian su debilidad, los 40 mil asistentes al evento de toma de protesta de su candidato a gobernador Miguel Ángel Riquelme fueron objeto de burla, ¿cómo, si al parque Las Maravillas sólo le caben 2 mil 500 gentes?

SIN REPONERSE DE MEMES Y burlas por aquella hablada de 400 mil boletas de Veroniquita Martínez y los 500 mil votos que según el dirigente nacional Enrique Ochoa obtuvieron en el proceso interno para elegir su candidato, se aventaron la segunda.

LOS OPOSITORES QUE EN TODO están y los analistas, se dieron a la tarea de reflexionar sobre el evento y los números y resulta que de acuerdo a la página en que se promociona el parque sólo le caben 2 mil 500 gentes.

DE PICADA Y EN CAÍDA libre van los tricolores, las encuestas reales pero ocultas ponen en cuarta posición a Miguel Ángel Riquelme.

LAS REDES SOCIALES SU PEOR debilidad, a cada publicación promocionándose el índice de respuestas negativas es de 10 a una.

QUE SI ENRIQUE PEÑA NIETO no incluye en su discurso el triunfo de Coahuila, le sobran los memes y los comentarios adversos.

TAN DE MAL Y DE malas la trae Miguel Ángel Riquelme que el tweet del CEN del PRI lo ubica como el candidato a gobernador de Nayarit.

O ES UN PERFECTO DESCONOCIDO en los altos niveles del PRI o de plano son errores intencionales porque nunca le han apostado a que sea el próximo gobernador de Coahuila.

EL FIERRO PUESTO DE MEMO Anaya, difícil resulta al candidato del PAN a la gubernatura quitarse el estigma de “Moreirista” o vasallo de estos desde antes de ser designado el candidato más “competitivo” y con documentos de prueba, peor.

DE ACUERDO A UN VIDEO que se difunde en redes sociales por ANONYMUS se le señala de tener publicidad pagada por parte del Gobierno del Estado, demostrando su relación entre ambos.

ANAYA, EL PLAN “B” DE Rubén Moreira, una versión que circula desde hace tiempo que se ha ido reforzando con el tiempo, tan es así que algunos panistas lo admiten.

POR SI ESO FUERA POCO ahora difunden en prensa nacional que el delegado del PAN en Coahuila, Rodolfo Dorador, era cuatacho del narcotraficante “El Chapo” Guzmán.

POR LO MENOS ERA DE sus confianzas porque fue uno de los invitados al “fiestonón” de la novia de Joaquín Guzmán en tiempos en que este era prófugo, ahí nomás.

DESTANTEO DEL TRIFE A LA chiquillada, tuvieron que cambiar de planes porque parece que la coalición no se acomoda para los intereses políticos que tenían fríamente calculados, al menos al Partido Joven.

RESULTA QUE ÉDGAR TENÍA ARREGLADO que un par de Moreiras, padre e hijo, fueran los candidatos a diputadospor el PJ pero resulta que si van unidos al PRI les dijeron que no se podría.

PARECE QUE AHORA SÍ HAY diferencias notorias entre los hermanos Moreira por el reparto de posiciones políticas, según Julio Aldape que Carlos Ariel Moreira no quería retirar a uno de sus postulados para darle chance a Humberto o su hijo.

AHÍ SE VEN, PARTIDOS QUE van en suma con el PRI. NI SUFRE NI SE ACONGOJA Armando De la Garza, el candidato a la alcaldía de Monclova por el PVEM ha dicho que van solos en la contienda pero además desde ahora ofrece la transparencia y honestidad jamás vista ni con sus cuates.

NO EMPRESAS FANTASMA, NO PROVEEDORES amigos, no obras infladas y para empezar ofrecieron su declaración 3 de 3, porque los integrantes de su planilla son pura gente a toda ley.

DE LA GARZA SERÁ REGIDOR del próximo Ayuntamiento.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
19 Marzo 2017 03:10:00
Miles los priístas concentrados
ERAN MUCHOS, SERÍAN MILES LOS priístas concentrados en el Parque Las Maravillas de la Capital del Estado, los que se vieron presentes pero ausentes de pasión y de entrega en la toma de protesta de su candidato a Gobernador Miguel Ángel Riquelme.

SE DECLARAN LISTOS PARA EL triunfo de las 38 alcaldías, 16 diputaciones y la gubernatura como la joya de la corona, algunos de chaleco verde, otros de blanco y unos cuantos de rojo.

QUEDA DEMOSTRADO QUE EL MEJOR método de “persuasión y transportación” de gente, sigue siendo el del PRI, aunque algunas unidades iban a medio llenar.

LAS FIGURAS POLÍTICAS SE DEJARON ver: Enrique Ochoa, el líder nacional le tomaría protesta refiriéndose a los opositores como los “azulillos”, a los que no les alcanzará para arrebatarles la gubernatura.

LAS FIGURAS TRICOLORES FUERON PARTE de esa muestra de poderío, Carlos Acevedo, dirigente nacional de CTM; el de CNOP, CNC, y no podría faltar la senadora y líder de ONMPRI, Hilda Flores Escalera, ahora en la faceta de Riquelmista convencida.

EL DISCURSO DEL CANDIDATO LO diría todo, está en juego el bienestar y paz de los coahuilenses, así que continuaría la lucha frontal contra la delincuencia y mantener los índices alcanzados por Rubén Moreira.

LA URGENCIA DEL CANDIDATO DEL PRI es liberarse del yugo, deshacerse de algunas lacras del sistema y recuperar imagen ante la sociedad o dejarlo todo en manos del espíritu tricolor.

LOS CONTARÍA CON ALGUNOS CERCANOS, que amigos no son desde que contaron lo dicho, Moreira y otros más le pesan en su carrera a la gubernatura, deshacerse de ellos le aligera el camino.

ATADO DE BRAZOS, SIN DECISIÓN sobre quiénes, así que ser el títere empieza a ofenderlo, al día siguiente que tomara protesta daría un giro en su proyecto de 380 grados.

CREERLE O NO A MIGUEL Ángel Riquelme dependerá de cada uno, la percepción es que todo está fríamente calculado, un divorcio Moreira-Riquelme nadie lo creería, así que hacerse la víctima a estas alturas no le queda.

EL MANOSEO EN LA PLANILLA de Alfredo Paredes, candidato del PAN por la alcaldía de Monclova es de tres: Silvia Garza, César Flores y por supuesto que Gerardo García.

LA SENADORA SILVIA PONDRÍA COMO síndica a Marlene y Wendy Pizaña, en la séptima posición.

EL DIPUTADO CÉSAR FLORES HIZO tres propuestas en las primeras posiciones, el más conocido es Erick Zapata, los otros pasan como perfectos desconocidos a los que apenas pudieron identificar como la esposa de un Roberto Pérez y el dueño de Bicimotos.

DE PARTE DE GERARDO GARCÍA los recomendados fueron Víctor González, Luz Elena Pérez Torres y Rafael González Ortiz.

DIRÁN QUE UNA PLANILLA MUY plural que reúne a las principales fuerzas políticas en teoría, porque en los hechos a los panistas les importa un reverendo cacahuate que se gane o se pierda la alcaldía.

TAN ES ASÍ, QUE SE habla de Alfredo Paredes como el inelegible luego de que el ICAI dictaminara su inhabilitación y dejó pendiente información que dar sobre la renta de maquinaria y pipas.

PARA ESO SE BASTA Y sobra César Flores, que amaneció con un video en redes sociales remarcando los faltantes de recursos de obras millonarias.

EN FRONTERA, EL DESCONTENTO ENTRE la militancia no es menor, las redes sociales se inundaron de señalamientos de corrupción, nepotismo y el retroceso que hay en la ciudad a causa del padre que ahora es Alcalde.

Y SON LOS PANISTAS LOS que le recuerdan eso de que los cargos públicos no se heredaban, en menos de cuatro años se convenció Amador que los puestos sí deben ser herencia, ¡como de que no! .. con tono de comercial de televisión.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
18 Marzo 2017 03:10:00
Se toparon con Paredes
SE TOPARON CON PAREDES LOS panistas opositores de Monclova, que aunque siguen en el jaloneo tienen que aceptar que por ahora el ex director de Obras Públicas es el virtual candidato a la alcaldía del PAN, al conseguir dos terceras partes de votación del Consejo.

A LOS VIEJOS zorros del panismo les dieron “madruguete”, una encuesta de preferencia realizada hace unos días pone como favorito a Alfredo Paredes López y después a Mario Dávila Delgado.

LA ÚLTIMA palabra no está dicha dirían los simpatizantes de Mario Dávila, quienes aseguran que los del CEN NO votan, pero vetan, así que los tres prospectos se someten a revisión.

EL FESTEJO de la gente de Paredes no se hizo esperar, ayer mismo traían tremendo alboroto.

DEL OTRO lado la respuesta fue “a ver cuánto les dura la sonrisa” tras de afirmar que su candidatura es de lo más impugnable por las denuncias interpuestas por el diputado César Flores, entre otros asuntillos.

O SEA QUE la guerra entre los panistas de Monclova aún no termina.

SIN CONLFICTO pero resentidos quedaron los blanquiazules por la nominación del hijo del alcalde de Frontera, Carlos Amador como candidato a diputado y de Rosa Nilda González por el distrito de Monclova.

DIRÍA QUE NO REGRESARÍA A donde lo han tratado mal o bueno, despreciado, pero nada más para que vean que no es rencoroso y es buena gente, Miguel Ángel Riquelme vino a darse baños de pueblo.

MÁS BIEN a conocer la plaza del Canónigo, detrás de la iglesia Santiago Apóstol, donde los boleros, un escenario perfecto para promocionarse como el candidato raza del PRI, casi tan iguales, que los entiende y velará por su bienestar.

CLARO QUE las diferencias se notan entre los aspirantes, la opulencia, la desigualdad social mejor ni mencionarla.

EL REPORTE fue que la aeronave H25C matrícula XAFRC con el piloto Carlos Porter Cabrera, licencia 200001544, fue quien transportó a Riquelme hasta la Capital del Acero sólo para filmar unos “videítos”.

EL CANDIDATO DEL PRI a la gubernatura de Coahuila llamó la atención por el despliegue de equipo que trae a su disposición y también porque anduvo generosamente amable.

EL OTRO CANDIDATO A GOBERNADOR visto por estos rumbos es aquel que dice que están “Hasta la madre con los Moreira” y que será quien se encargue de mandarlos más allá de la China.

JOSÉ ÁNGEL PÉREZ, el candidato del PT, fue quien se ocupó de tomarle protesta a los candidatos de la Región Centro acompañado de Virgilio Maltos.

AL MENOS ahora se sabe quiénes son los abanderados del PT, y valiera más que se grabaran nombres y rostros por si ya no los ven hacer campaña.

JOSÉ CASTILLO Enriquez será el candidato a alcalde de Nadadores; Andrés Ordóñez Cardoza, de Castaños; Rosa María Alfaro, de Sacramento; Hal Pape, de Monclova; Güito Macías, de Frontera.

EL CANDIDATO a diputado por el Distrito 5, Luis García, vecino de la Ciudad del Riel.

LOS PETISTAS andan muy animados, le apuestan a llevarse el triunfo de la gubernatura con José Ángel y varios municipios, una contienda electoral que será la madre de todas las batallas con tanto contendiente, diría Virgilio Maltos.

LOS CANDIDATOS A REGIDORES DE los “papelitos” de la planilla de Frontera, quedaron definidos para su visto bueno en la capital Yolanda Rivas,Lupita Huitrón, Paco Lavador y Ely, la esposa de Dago.

TIENEN RAZÓN los priístas cuando dicen que es la elección mas digna que han realizado, que acostumbrados a heredar los cargos por parentela la oportunidad para líderes era nula.
17 Marzo 2017 03:10:00
Los primeros refuerzos
LOS PRIMEROS REFUERZOS SE DEJARON ver en el equipo de Javier Guerrero en su gira de agradecimiento por Monclova, Alfonso Pimentel Martínez y Jorge Galo Medina, eran parte de la comitiva que lo acompaña.

LA AVANZADA, DIRÍAN OTROS, AMBOS de experiencia política y electoral que enfocarán sus baterías para sacar la elección a favor del amigo y compañero de otras batallas.

A PIMENTEL Y GALO SE le sumarían el coordinador de campaña, que por lo que se oyó decir es un personaje reconocido que destanteará al enemigo, el cual empezó por eliminar a Guerrero de la lista de encuestas.

Y ES QUE DICEN QUE en las encuestas reales hay dos puntos a resaltar, Javier tomó la delantera y la caída de Miguel Riquelme fue estrepitosa.

CÓMO NO SI EL CASI candidato independiente en el último conteo de firmas llegó a 211 mil, lo que hace dudar a cualquier oponente que con recurso y estructura no podrían hacerlo, para muestra la elección interna del tricolor.

EL REPARTO ESTÁ HECHO, EL PAN gobernará en mayor número de municipios no así en el Estado, un supuesto arreglo de hace meses que ahora pasa como cierto, la “elección arreglada PAN-PRI”, lo cuentan tanto militantes de uno y otro partido.

EN REUNIÓN DE POLÍTICOS DE alto vuelo con empresarios se dieron detalles del acuerdo: Miguel Ángel Riquelme debe ser el gobernador porque así lo aceptó Memo Anaya.

LOS TRIUNFOS MUNICIPALES DEL PAN serán según sus cálculos, Monclova, Saltillo, Torreón, toda la Región Carbonífera excepto San Juan de Sabinas.

LA VERSIÓN DE LO QUE hace meses era un supuesto ha ido cobrando fuerza conforme pasaron los meses hasta volverlo creíble por una serie de actitudes del PAN y sus candidatos, cuentan los panistas.

POR SUPUESTO LA SEGURIDAD DE triunfo de los priístas es tal porque aunque reconocen hay rechazo ciudadano, apuestan a que hay mucha lana de por medio que ninguno podrá resistirse.

ASÍ LAS COSAS MEMO ANAYA juega para perder, dicho por panistas.

HABRÍA QUE PREGUNTARLE A VERONIQUITA Martínez sobre esos acuerdos “pitufos” hoy que esté tomando protesta a los candidatos a las alcaldías, nada más para echarse la botana un rato.

A LA DIRIGENTE DEL PRI no se le dan las matemáticas, la política y tampoco la legislatura, pero bueno alguna gracia debe tener para andar en estos mitotes en los que influye para elegir a posibles gobernantes.

DIRÁ QUE RECUPERARÁN LAS ALCALDÍAS de Monclova y Frontera porque tienen los mejores candidatos, saben gobernar, etc., etc.

LO CIERTO ES QUE SABE que carro completo está difícil de conseguir, pero la lucha le hacen.

COMPLACIDOS LOS BLANQUIAZULES DE HABER impedido que Humberto Moreira entrara como candidato a diputado local como lo pretendía Édgar Puente con su Partido Joven, el Trife le dio revés a sus intenciones.

LA RESOLUCIÓN FUE QUE NINGÚN partido coaligado podrá postular candidatos propios donde ya lleven uno, y siendo Samuel el abanderado del PRI por el Distrito 16, Humberto queda fuera.

LE CORTARON LAS ALAS A las intenciones, restándole emoción al juego electoral de la capital del Estado.

Y SI NO HAY RECURSO de apelación y esas cosas ahí cierra ese asunto, ya planeará o se inventará otra cosa “El PROFE” para mantenerse vigente, porque de que quiere seguir en la política quiere.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
16 Marzo 2017 04:00:00
El interminable show del PAN
EL INTERMINABLE SHOW DEL PAN, entre que si es o no Alfredo Paredes el candidato a la alcaldía de Monclova o si renuncia una regidora de Torreón al partido y que Nena Herrera, ex aspirante de Frontera será candidata del PVEM, el partido se resquebraja.

EN TORREÓN VERÓNICA SOTO ACUSA a Bernardo González, dirigente estatal y al candidato Memo Anaya, de tener secuestrado al partido y negarle el derecho a participar como candidata a diputada por el Distrito VII..

DEFINITIVO QUE LOS PANISTAS NO le saben al “dedazo conciliador”, el método de selección de candidato les quedó grande para el proyecto de alternancia que pretenden conseguir tras la euforia triunfalista del 2016.

EL SUEÑO SE VUELVE IMPOSIBLE de conseguir, ni unidad, fidelidad y mucho menos convicciones se dejan ver en la tribu política.

EN LOS PITUFOS SE PERCIBE la lucha encarnizada por el poder, la ambición por conservar el “hueso”, perdón los cargos, y una bola de “simpatizantes” amantes de la lisonja y el arrodillamiento para conservar sus beneficios.

HASTA HOY NO SE VISLUMBRA un líder conciliador, que sepa persuadir que el retiro de algunos, el sacrificio de otros, mantendría al partido en el poder.

EN FRONTERA, NENA HERRERA AGUANTÓ bastante, decir que las mujeres no estaban preparadas para ser candidatas debió lastimarla y no fue hasta que le insistieron abanderar el Partido Verde que mandó al carajo al blanquiazul.

POR AHÍ SALIÓ A LA defensa el coro de adulación, ¡que se vaya! Al fin que otros se han ido y no pasa nada, menos con Memo Anaya, que es invencible; éntrenle ahora que hay lodo, dicen en el rancho.

POR CIERTO NO ES LO mismo ser el candidato más competente, no invencible.

SEGUNDO SHOW, DEBE SER COMO el quinto si no me equivoco, pero este de San Buenaventura donde la ex primera dama le dio por ser guionista de su propia película, una historia que bien merece un título bastante “hot”.

LA EX MUJER DEL ALCALDE, muy conocida en la nueva ciudad, despotricó de lo lindo contra el padre de sus hijos acusándolo de todo, que sí la golpea, que sí le quiere quitar la casa, que sí se embriaga; en fin, un montón de defectos.

ROSY RESULTÓ SER UNA LINDA y blanca, muy blanca palomita, se deshizo de un ogro tacaño que no quiere darle más que 8 mil pesos para mantener sus hijos y darse sus gustillos, que rayan en la desvergüenza

PENA AJENA, LÁSTIMA Y VERGÜENZA por “la doña”, no pensó en el daño que les causa a sus tres hijos, a los que dice querer.

OSCARÍN, UN MUCHACHO NOBLE EN plena juventud ya no es fácil de engañar, sabe el comportamiento de sus padres y aunque las niñas no escapan de la realidad que viven sus seres queridos, qué necesidad había.

LA PREGUNTA EN QUÉ TRABAJA o a qué se dedica la señora Rosy Rodríguez… acertó ¡A Nada! De ahí que los ingresos le sean insuficientes para su plan de vida.

SEGÚN ELLA NADA MÁS LE da el alcalde, su ex marido, 8 mil pesos quincenales, el 45 por ciento de pensión alimenticia, lo que no dice es que además recibe 6 mil pesos de la pensión del IMSS así como una zapatería que le dejó.

SUS INGRESOS SON POR ALREDEDOR de 23 mil pesos, de ahí dice que paga 9 mil de colegiaturas de sus tres hijos, le sobrarían 14 mil pesos mensuales, pero bueno se acostumbró a ser generosa con otra gente, ¡ahí el problema.

VILES MERCENARIAS Y AUNQUE SE oye despreciativo, pero lo dicen “muertas de hambre y pediches” llaman a un grupo de líderes que se la pasan visitando candidatos en busca del apoyo para hacerlos gobernantes.

PANISTAS Y PRIÍSTAS, QUE VAN y le soban el lomo a Alfredo Paredes, luego van con Lupita Oyervides y hasta con Armando De la Garza para venderles la promesa de que los apoyarán porque repudian a los otros.

HABLAN DE QUE EL PAN está pagando 8 mil pesos por promover y capacitar, del PRI son de 500, mil 500 y 5 mil el apoyo según escalafón.

COMO DICE “EL GORDO” DE la Garza, se ofertan con todos, al final no sabes ni por quién votan pero con el electo van y le dicen “yo voté por ti”… dicen que las van a boletinar por nombre y la cuota que piden.

NO TODAS, CIERTO GRUPO, PORQUE las hay, contadas, que son de un solo proyecto, fieles, leales y honestas.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
15 Marzo 2017 03:10:00
Las mismas líderesas del PRI
LAS MISMAS LÍDERES DEL PRI, las que apoyaron al PAN en la última elección para hacer candidato a Amador Moreno son las mismas que ayer sostenían encerrona en la casa que era de Esteban Martínez, compró Chuy Ríos y ahora usa “Guito” Macías.

EL CANDIDATO A LA ALCALDÍA del PT trae la instrucción de ser la disfrazada “alternancia” en Frontera, a los primeros que se dio a la tarea de visitar fue a los priístas resentidos y le siguió con los panistas y hasta con los de Pepe Briones.
TAN ES ASÍ QUE AYER reuniría algunas 20 líderes de esas que no la brincan sin huarache, salvo sus honrosas excepciones.

LOS INCONVENIENTES QUE LE PONEN al PAN, es que Amador no les cumplió, no hizo nada por Frontera y el candidato Armando Pruneda es sólo un buen jugador de beisbol, pero en el juego elector ni picha ni cacha ni batea.

EN EL CASO DEL PRI mejor ni enlistar los señalamientos, empezando que de nuevo una familia feliz quedaría dentro del ayuntamiento, amén de otras muchas cosas.

Y COMO AL CANDIDATO INDEPENDIENTE Pepe Briones, que veían como opción para “partirles su madre” a los otros lo inhabilitaran con diversos asuntillos, pues les quedó “Guito” Macías que promete ser muy, muy generoso
EL PEQUEÑO DETALLITO DEL CANDIDATO a la alcaldía de Frontera es que su patrocinio según se le oyó decir viene de parte del ex alcalde Jesús Ríos, mismo que apadrinó a Amador Moreno.

“EL GUITO” ANDA DÁNDOSE BAÑOS de pueblo en Frontera, a temprana hora se va a los tacos de “El Compadre” acompañado de Hal Pape, el contendiente de Monclova.

LOS “PAPELITOS” DE PRI, LA elección pues para elegir regidoras de Programas Estatales será definitiva el viernes que se reúnan las presidentas de seccional y decidan quiénes.

EL “DESMOTHER” YA LO EMPEZARON algunas porque a la usanza de su partido repartieron cien pesos por voto y así ganó no la de más gestión, adeptos o preparada, sino la que más votos compró.

MUY EXIGENTES O SENSIBLES LAS líderes porque saben que ahora o nunca es la oportunidad de que los operadores reaccionen, la derrota toca la puerta del PRI.

LOS PITUFOS NO CANTAN TAN mal las rancheras, muy lejos quedó aquella unidad que pregonaría el dirigente nacional Ricardo Anaya, al menos en la Región Centro la confrontación de grupos es abierta y agresiva
EMPEZANDO POR LA ENCUESTA MANIPULADA que subieron a redes sociales para dejar fuera de las preferencias a Alfredo Paredes.

CUANDO YA EL PROPIO ASPIRANTE dio por hecho su abanderamiento salieron con otros inconvenientes.

LA PASIÓN SE DESBORDÓ ENTRE los que apoyan a Mario Dávila y Guillermo Anaya, porque hasta de Frontera salió un empleado de la Presidencia de Frontera a desacreditar el proyecto de Paredes-Gerard

“...SIGUEN AFERRADOS CON PAREDES, QUIERE dejar a alguien que le tape sus pen..tontadas, lo quiere hacer tipo Moreira, mucha obra pero mucha deuda…”, publicó Eleazar Treviño.

INEVITABLE LA DIVISIÓN Y FRACTURA del PAN en Monclova y Frontera, la confrontación entre afines a uno y otro creció conforme pasaron los días.

EL FORMULISMO DEL PRI DEBE acatarse, así que los candidatos a alcaldes y diputados locales del PRI empezaron por tomar protestas en las sedes de los comités municipales.

EL “PROFE” SAMUEL RAMOS, HOY por hoy de los abanderados con mayores simpatías y acompañamiento, difícil pronosticar un carro completo del PRI en Coahuila, pero de que el Distrito XVI lo gana el tricolor no hay duda.

HASTA LA PRÓXIMA.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
14 Marzo 2017 03:10:00
Los papelitos del PRI
LOS PAPELITOS DEL PRI

CUNDE EL pánico tricolor, la desesperación de Programas Estatales en la Región Centro hizo cambiar la integración de la planilla, en Frontera ofertan cuatro regidurías para sus coordinadoras que hicieron una “mini consulta” interna votando con papelitos.

POR SUPUESTO que las trampas, las mañas, no iban a dejarse de lado para favorecer a sus afines, del motivo de la reunión se filtró fue para tener mayoría y sacar “su candidata” a regidora.

EN EL SALÓN DE MEMO Valdez se realizaron las reuniones por zona, se oyó decir a un Marco Morales que por primera vez tomó la decisión de concederles cuatro regidurías a las líderes y serían “democráticos” para elegir de entre las presentes.

LA DE MÁS PAPELITOS con su nombre sería la ganadora, el resto tiene que apoyarla y sacar la elección de junio “a huevo”, dijera tajante.

EL PLAN NO LES FUNCIONÓ, ni creo que les funcione porque las mujeres salieron pero más encendidas y opositoras al PRI de lo que estaban.

LO CIERTO ES QUE YOLA le ganó la regiduría a Juanita Cázares, ya sabrán.

VAYA QUE LE HAN MOVIDO el tapete al PRI, se aseguró que la planilla estaba conformada y dentro de ella iba la esposa de Memo Valdés, Dora De la Cerda; la esposa del regidor Mauro Flores, San Juana Gaytán; el hijo de la regidora Rosario Martínez, Chema; la esposa de Moisés Asís, la cuñada de Chuy Ríos, entre otros.

LA IRRITACIÓN fue tal que la militancia entró en una etapa de pasividad electoral, otros adoptarían la simulación pero hubo quien de plano dijo voto en contra.

HUBO LÍDERES que contactaron al candidato independiente Javier Guerrero para preguntarle si era cierto que quitaría los Programas Estatales y si las correría a todas.

UNA RESPUESTA concisa sobre su proyecto de asistencia social y el futuro de los empleados de gobierno fue suficiente para oír del otro lado: ¡Estamos con usted, tendrá nuestro voto!

TAN NO SE ANDA fuera de la realidad que al PRI lo velaron en el mismo funeral del buen maestro Refugio García Moreno, director del Conalep hasta hace poco.

MUCHOS POLÍTICOS se reunieron a darle el último adiós al “profe” y lo común en esas despedidas es que los reunidos platiquen del tema reciente.

EL PRI ESTÁ DESAHUCIADO en Coahuila, muerto desde ahora, y no digo nombres porque son empleados de gobierno, es más hasta Peña Nieto lo sabe, fue el motivo de conversación en esa despedida al “profe” Cuco.

PARA POLÍTICOS SINCEROS EL “TRINY” Morales, que reapareció en la oficina del PRD en Monclova después de muchas décadas de andar en las grandes “ubres”, perdón ligas.

INTENTANDO QUIZÁS recuperar imagen, activos, mantener vigencia para las elecciones del 2018 porque de plano sabe que para la elección de junio en Coahuila no les alcanza.

TRINIDAD SECUNDINO Morales Vargas no fue el presuntuoso líder de partido que vaticina el triunfo de sus candidatos, mantener vigencia es lo que les importa y bueno, con Mary Thelma como candidata y su aliada principal, algo bueno saldrá.

SOLITA SE PONE DE MODO, no es que uno quiera hablar mal de Rosa Nilda Arocha como jefa de la Jurisdicción 04 de la Secretaría de Salud, pero la mujer anda ocupada en ser política que le vale un cuerno la salud del pueblo

AHÍ LA TIENEN DECLARANDO que no conoce nada del caso de Sida de un alumno de la Secundaria Harold R. Pape, está esperando que le notifiquen porque en sus cuentas no más hay 40.

MUJER TAN BRUTA, si por lo menos tuviera razonamiento sobre lo que es salud o un contagio de VIH, amaneciera investigando lo de la publicación que hizo un medio para que cuando vayan a preguntarle por lo menos diga, se investiga, se le hacen la pruebas al muchacho.

EL NO SÉ DE RESPUESTA de Rosa Nilda Arocha sólo confirma su incompetencia, no es que le tengan mala voluntad pero como dicen por ahí, “solita se pone la soga al cuello”.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
13 Marzo 2017 03:10:00
Sin Paredes no hay alianza por Coahuila
SIN PAREDES NO HAY ALIANZA por Coahuila, la camisa de fuerza que acordaron poner Lenin Pérez, Isidro López y Gerardo García, así Memo Anaya como candidato del PAN a la gubernatura perdería desde ahora el sueño que tiene hace 6 años.

EL AHORA O NUNCA PARA los actores, por un lado se ha dicho que el retiro de Gerardo García en sus aspiraciones de ser candidato a gobernador fue un acuerdo que incluía las candidaturas.

TODO HACÍA SUPONER QUE ANAYA o Bernardo González acostumbrados a salirse con la suya no respetarían el acuerdo, y fue entonces que surgió el bloque opositor que se sabe, quedaron resentidos con anteriores imposiciones.

LO DECLARARÍA EN CONFERENCIA DE prensa Alfredo Paredes, toda traba que le fueron poniendo fue superada, que si los panistas no lo querían, les entregó 400 firmas de 600 militantes en activo.

QUE SI YOLANDA ACUÑA ERA más conocida que él, se sometieron a la encuesta Berumen y según el ex director de Obras Públicas salió mejor posicionado.

ENTONCES SE PIDIÓ AYUDA A los aliados; Chilo López, Lenin Pérez, que dijo que sin Paredes no habría alianza y obviamente que Gerardo García mantuvo su postura de que para otro candidato no habría apoyo de su parte.

CUESTIÓN DE DÍAS PARA QUE Alfredo Paredes sea oficialmente el candidato, según lo dicho, la tranquilidad volvió al rostro del ex director, al que se le vio sonriente y feliz con la candidatura a la alcaldía de Monclova en la bolsa.

TRAICIONES DE LOS RICARDOS, VERSIÓN que se difundió en redes sociales, señalamiento que se dejó abierto para inculpar lo mismo al diputado local que al ex diputado tío de Alfredo.

DE SALDÍVAR SIEMPRE SE HA sabido de sus buenas relaciones con Gerardo García, no tendría porqué estar enemistado.

APOYAR A ALFREDO PAREDES SERÍA hasta cierta parte entendible, su estatus de “esquimal político pudiera ser una causa, por las razones que ya todo mundo sabe.

EL PLEITO CON EL DIPUTADO Melchor Sánchez, su injerencia política para designación de candidatos como ha sido favorecer a Lupita Oyervides, por encima de otras con militancia, trayectoria y experiencia, es otro inconveniente.

PERO SI DE TRAICIONES SE trata, ventilaría Saldívar en redes sociales, Melchor entregó la alcaldía al PAN por hacer quedar mal al dirigente del PRI, Beningo Gil de los Santos.

HABLANDO DEL OTRO RICARDO, LÓPEZ Campos, ex diputado él, quien desde hace tiempo impulsa la candidatura del supuesto candidato del PAN a la alcaldía, las dos razones principales es que es su sobrino y un sueño que él nunca realizó.

PERO ADEMÁS LOS EX COMPAÑEROS de bancada de López Campos le atribuyen esa inclinación a conveniencia por los pitufos desde que era Enrique Martínez gobernador, siempre se supo y por eso siempre lo consolaban con cargos.

ES MÁS, EN LOS CONFLICTOS entre Gerardo García y el gobernador Rubén Moreira fue precisamente Ricardo López, porqué ahora habrían de acusarlo de traición.

SI EN OTROS TIEMPOS NO tenía motivos para inclinarse por el PAN, ahora le sobran y están justificados.

CON DECIRLES QUE HASTA ÉDGAR Puente, dirigente del Partido Joven, de la agrupación creada, patrocinada y que lidera Humberto Moreira, asegura que mejor candidato que Alfredo Paredes no hay.

CUÁNTOS TRAIDORES NO HAY EN el gobierno disfrutando desde hace tiempo de las mieles del poder y la riqueza, es pregunta, pero si quieren se los enlisto.

AHÍ LE DEJAMOS.

POR CIERTO, HABLANDO DE “EL Puma” muy frecuentes son las visitas del enviado de “el profe” a Monclova y Frontera, el reporte que lleva es que las dirigentes de por estos rumbos están amarradas para jalar.

POR SUPUESTO QUE NO SON de a gratis sus visitas, llega con “cordiales saludos de HMV”, no tanto como lluvia de apoyos, pero sí los hay.

ÉDGAR PUENTE INFORMA DE SU pronta decisión de consejo, por supuesto que ya no será sorpresa la elección de sus gallos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
12 Marzo 2017 03:10:00
Anaya se fue convencido
ANAYA SE FUE CONVENCIDO QUE su amigo el doctor como candidato no le basta para salvar Monclova, así que le dieron “el remedio, el trapito y amárrale aquí tantito”…Alfredo Paredes sigue en la pelea por la candidatura del PAN.

DEBIÓ METERLES dudas eso de que Mario Dávila Delgado nunca hizo promoción, visitó colonias, ni tuvo contacto con la raza, siempre agazapado a que le favoreciera el “dedazo”.

NI LE invirtió tiempo y menos dinero, y Gerardo García dejó claro que no será él quien cargue con su pasividad, y no lo apoyará.

TAN LES invadieron las dudas que el lunes se hará una encuesta más para medir nivel de conocimiento, rechazo y negativos, y puede que salga humo blanco del CDE del PAN a mitad de semana.

DE ALFREDO Paredes no puedo opinar, pero los comentarios de algunos panistas que defienden sus pretensiones dicen que fue un funcionario que les dio buen trato, sabe escuchar y hacer equipo, lo que no hizo Gerardo.

QUEDA CLARO que algo le faltó hacer a Mario Dávila, esta vez, siendo inteligente, buen político, con experiencia y buen imagen en su paso por la alcaldía de Frontera, los suyos y otros no coinciden con sus aspiraciones.

AL QUE TAMBIÉN LE ESTÁ faltando discurso y acciones de impacto es a Memo Anaya, el candidato a gobernador del PAN, sus mensajes en redes sociales no generan ese impacto deseado y son los mismos seguidores los que apoyan y comentan.

TODO INDICA que Luis Fernando Salazar le seguirá haciendo sombra, el lenguaje corporal comunica y mucho, la foto de Memo con el Senador en una reunión en Parras se notan las diferencias.

EL TRAGÓN de Anaya, un mal manejo de redes, un día publica una foto (plagiada dicen) de un menudo que dice come, en la foto con Luis Fernando dice que le entró a la barbacoa de borrego, nopalitos, frijoles

ESA ES LA imagen del “candidato más competente del PAN”... un simple tragón… otro le dijeron “hambreado”.

EN CAMBIO Luis Fernando sigue con un discurso agresivo contra los Moreira, el candidato del PRI y hasta con el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán, diferencias que ellos evidencian y el ciudadano detecta.

LOS PRIÍSTAS O SACAN LA mugre o dejan limpia la casa, quien sabe pero de que se pusieron a hacer brigadas simultáneas de limpieza en todos los municipios de Coahuila el sábado lo hicieron.

VERONIQUITA MARTÍNEZ la dirigente dijera que ellos “festejan el 88 Aniversario del PRI trabajando” y con ese ingenio y creatividad que la caracteriza, ordenó a los comités sacaran a los de abajo a barrer, digo no se vieron funcionarios ni copetonas.

ALGUNOS PROTAGÓNICOS los de siempre que no desaprovechan oportunidad para tomarse la foto limpiando y subirla a redes sociales.

EN LA loma de la Borja en Frontera, en la plaza “Juanito Borrego” se vio a la raza haciendo tareas de limpieza, dicen que les dijeron hicieran ruido y pues andaban a chifle y chifle, otros grite y grite, y sabrán el tono y los mensajes.

NO ES por nada, pero hay raza buena, valiosa, trabajadora en el PRI, que sin recibir salario porque no son empleados de gobierno, siempre puestos y dispuestos.

LA HISTORIA DE MANABY CONTINÚA, su caso permanece grabado en la memoria de muchos ciudadanos, los que se han vuelto solidarios con la familia para ayudarle a la chica recluida desde el año pasado en una cárcel de E.U.

LA REALIZACIÓN de bingos para recaudar fondos y pagar su defensa se vuelven comunes, inocente o culpable de lo que se le acusa, la gente le da apoyo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
11 Marzo 2017 03:10:00
A nada y a pura.. Hablada
A NADA Y A PURA.. HABLADA vino el enviado del CEN del PAN a Coahuila, luego de que a Bernardo González se le hiciera bolas el engrudo con la designación de candidatos a la alcaldía que cualquier parecido con un rompecabezas sería poco.

LOS DEL CDE LE HAN hecho creer a los ignorantes que quien decidirá sobre los candidatos de los municipios en conflicto será México, los que saben dicen que el CEN sólo veta no vota.

EN UN ESCUETO Y SIN sentido comunicado oficial del PAN se informa de la reunión de Damián y Bernardo, para ultimar detalles del proceso interno en Coahuila, que dijeron va muy avanzados.

SIGUE MOVIENDO LA PATITA ALFREDO Paredes con todo que anoche se reuniría con Guillermo Anaya, se supo que para eliminar la versión de que era rechazado por la militancia, se dispuso a recolectar firmas 400 de 600 enlistados en el padrón.

GERARDO GARCÍA SIGUE APARENTANDO QUE le preocupa y le está haciendo la lucha para que sea su “gallo que jura aun le brilla una luz en el camino”.

DEJÓ CLARO QUE NO APOYARÁ a Mario Dávila si es designado candidato, aunque negó apoya a Paredes si decide contender por otro partido.

PUEDE QUE ANOCHE MISMO HICIERA efecto la dosis “pasifrodina” para Alfredo y Mario los que se reunieron con el candidato a gobernar.

POBRECITOS LOS DEL PRI, CONVOCADOS hacer ruido y hacer lo que mejor se les acomoda, barrenderos de paseos públicos para que la ociosidad no los deje tener malos pensamientos.

QUEJÁNDOSE LA GENTE DE PROGRAMAS estatales, de la convocatoria para que fueran a barrer la Plaza Principal de la colonia Borja.

EL OBJETIVO PRINCIPAL ES HACER ruido, que volteen a verlos para que sepan que son del PRI y son bien trabajadores, tan desesperados andan porque ya nadie voltea a verlos.

ALGO HAY DE CIERTO, PORQUE dicen que en la colonia San Salvador llegó la coordinadora con sus calcas del PRI y Riquelme para pegarlas en vehículos y casas, pero se toparon con el rechazo, así que sólo sobrepuesta para la foto.

TODO LISTO EN EL PRI, designados todos los candidatos a gobernador, alcaldes y diputados, ahora se ocupan de la capacitación de éstos para entrar al campo de batalla en abril.

TAMPOCO TODO ESTÁ PODRIDO EN el PRI, de que hay gente valiosa que cree en su doctrina y le pone su empeño para rescatar Frontera la hay, a sugerencia o decisión propia el candidato Lencho Siller metió la criba para formar su equipo.

NO TODO LE ESTÁ CONFIANDO a la estructura de programas, por eso es que metió a Don Héctor Rodríguez como uno de los impulsores de su campaña.

AHÍ COMO LO VEN, EL ex funcionario de la administración de Chuy Ríos es de los que se ensucian y desgastan la suela de los zapatos y recorrió todo Frontera en suma de volantes, nada presuntuosos y trabajador como ninguno.

FLORENCIO SILLER RECIBÍA CAPACITACIÓN, PERO de su promoción se ocupaba doble Héctor, sus hijos y hasta su mujer.

PAN COMIDO, QUE SI EN ligas y juegos de beisbol se entretiene Armando Pruneda, candidato del PAN a la alcaldía de Frontera, ya estuvo que no llegará más que hacer el ridículo el día de la elección.

SE LE CONOCE COMO UN buen deportista, excelente persona, mejor amigo y como marido ni que decir, pero resulta bastante ingenuo como para aparecer en eventos deportivos donde se elogia y reconoce al candidato Independiente.

DE GRAN IMPORTANCIA RESULTAN LOS grupos deportivos para un candidato, pero hacer amarres con líderes de colonia y recorrer sectores es la mejor fortaleza de una candidatura, pero bueno “el güero Pruneda” sabe su plan.
10 Marzo 2017 03:10:00
Decidido está, Mario Dávila
DECIDIDO ESTÁ, MARIO DÁVILA, EL candidato del PAN a la alcaldía de Monclova, el mismo que se sacó la rifa sin comprar boleto en opinión de una ala del panismo, será interesante qué dirá el “Gallo de Acero”, pero al fin tendrán que luchar por la unidad.

TAN FIRME LA DESIGNACIÓN QUE ayer mismo formalizaron la integración de la planilla ante la comisión electoral, y curiosamente en las primeras posiciones aparecen gentes allegadas al Alcalde de Monclova.
BERTHA ALICIA DE LA ROSA es la síndica.

ALFREDO PAREDES SE QUEDÓ EN el camino junto con sus aspiraciones e intenciones de darle continuidad a la obra, la que tampoco hará en los 9 meses que restan, ha dicho que no regresa a la Dirección de Obras Públicas.

POR MERA CORTESÍA ANAYA ESTARÁ hoy en Monclova, se reunirá en privado con Paredes para pedirle unirse, ofrecerle cabida en el equipo y encamine su futuro político.

OTRA VEZ MEMO ANAYA INCLINÓ la balanza a favor del doctor, como cuando fue diputado, aunque esta vez influyeron opiniones de la senadora Silvia Garza, César Flores y por supuesto ayudó la “concertacesión” de Gerardo García.

COMO SI FUERA COMBO, LA negociación del Alcalde que incluyó a su ex tesorero Juan Carlos Terrazas como el prospecto a la diputación local.

DE ESTA FORMA HABRÁ MANERA de cuidarse las espaldas desde el Congreso Local o por lo menos estar prevenidos de lo que venga, si es que llegara a ganar, porque quedaron resentidos en ambos bandos.

BIEN DICEN QUE LAS RATAS son las primeras que saltan cuando el barco se hunde, pero el “loquito” nacido y crecido a las orillas del río Monclova los trae vueltos locos con las solicitudes de información, 5 que están por dictaminarse y 12 más.

NO ES LO MISMO QUE a Terrazas como tesorero lo renuncie una autoridad a que se vaya solito buscando el fuero para protegerse.

LAS EXIGENCIAS DE INFORMACIÓN DE César Flores ahora serán asunto del licenciado Horacio De Hoyos.

CONTRARIO EN EL PRI, ¡Y aunque se hunda el barco y nadie se baja!, a la mayoría los tienen atados con una larga cadena de pecaditos, pecados y otros más grandes.

A MÁS DE TRES VALIOSOS políticos les robaron su tranquilidad, su dignidad, libertad y su conciencia.

EN REUNIÓN DEL ORIENTE DE Monclova salió a relucir el caso del doctor Armando Castro, a quien encadenaron con hacer a la doctora Lupita Murguía secretaria general del PRI.

DESDE HACE TIEMPO SU HIJO Armando, un joven preparado y capaz, pasó a ser un burócrata más de Programas Estatales, conformado con ser uno más de los de 6 mil pesos mensuales.

LA AMARRA FINAL ES INCLUIRLO como candidato a regidor en la planilla de Lupita Oyervides, propuesta que según el doctor diría que no aceptaría.

LA RAZA QUE SIMPATIZA CON el doctor le reconocen liderazgo, le tienen agradecimiento y lo apoyan para ir a llenar los eventos en el Comité Municipal del PRI… pero hasta ahí.

SI LAS CUENTAS PÚBLICAS DE la administración de Armando Castro no están liberadas es un asunto que vuelve esclavos a unos cuantos, el resto debe luchar por liberarlo y liberarse del yugo, habrían dicho en esa reunión.

GENTE PENSANTE LA HAY Y politizada mucho más, ahí tienen a Víctor Macías Hernández ofertándose como el mejor candidato del PT a la alcaldía de Frontera.

NOMINACIÓN QUE LE DIERON EN la Ciudad de México pasándose por el arco del triunfo toda representación de los que mantienen vivas las siglas en Frontera, o sea Lupita Maltos, Cháires y Olvera.

HASTA DONDE SE TEJEN LAS redes, apostando al divide y vencerás para que los resultados de junio les favorezcan, ahora resulta que “Guito” Macías ama inmensamente a Frontera y los fronterenses.

AHÍ LO TIENE HACIÉNDOLE FIESTA a Margil y lideresas que a todas van, jura que con ellas le va a partir la “mandarina” al PAN y al PRI.

HAY LÍDERES INGENUAS NADA DISCRETAS, “nos pidieron apoyar a “Guito”, es hermano de Lalo Macías, el que es muy amigo del profe Samuel”.

EN UNA DE ESAS RESULTA Quique Karam, candidato del PJ; por cierto juran que Humberto Moreira sí será el abanderado por un Distrito de Saltillo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
09 Marzo 2017 03:10:00
Se vuelve costumbre
SE VUELVE COSTUMBRE EN JAVIER Guerrero hacer visitas silenciosas pero muy productivas en la Región Centro ayer, un territorio que en números de respaldo a su candidatura ciudadana le dieron la ventaja sobre el contendiente del PRI.

EL FACTOR sorpresa, una herramienta básica en el equipo del casi candidato independiente a la gubernatura de Coahuila, le ha permitido dar golpes certeros a los que presumen que las encuestas les favorecen.

LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL de la Mujer dio pauta para el evento de “Mujeres Unidas e Independientes” organizado por Jóvenes Guerreros, que por segunda ocasión tuvo como conferencista a Nicté Ruiz.

DE ESA FORMA JAVIER GUERRERO se convirtió en el primer invitado, que respetando la veda electoral, no pasó desapercibido y pudo saludar y fotografiarse con los más casi 300 asistentes al evento.

GUERRERO SEGUIRÁ DANDO SORPRESAS, ESPÉRENSE que arranque la campaña.

POR LO PRONTO EN UN medio de comunicación estatal salió una carta aclaratoria, que se olviden sus detractores de rumorar que declinará para irse AL PAN, candidato independiente hasta el final.

MENCIÓN ESPECIAL, por lo mujeronas y guerreras que son Nicté Ruiz, Tedy Fuentes, Aída Guardiola y la karateca Sofía Castorena, cada una ejemplo de lucha en la vida.

Y CÓMO NO ESCUCHAR A Tedy aferrándose a la vida con todo lo que su ser le permite cuando una y otra vez enfrenta al cáncer en una parte de su cuerpo, en otra y en otra… respeto para ella.

QUÉ TAL ESCUCHAR A UNA jovencita simpática y agradable que después de sufrir bullying practicó karate hasta lograr ser campeona nacional y seleccionada al Campeonato Panamericano.

NI QUÉ DECIR DE AÍDA GUARDIOLA, la abogada de pelea en los tribunales, defensora de las mujeres e independiente por decisión, rompiendo con los estereotipos de la mujer sumisa y hogareña.

LA CULTURA ES ARTE PERO herramienta de libertad, de lucha e independencia, Nicté Ruiz “La Guerrera Mayor” que pinta un Coahuila diferente con el arte y habilidad de cada artista ciudadano.

LA SUPERVIVENCIA política, hay que reconocer en Rosario Martínez esa visión profunda que tiene para reconocer las virtudes, bondades y capacidades entre los empoderados del PRI, ¡vaya inteligencia!

LA DIRIGENTE DEL ONMPRI EN Frontera también debe, obligada está, a conmemorar el Día Internacional de la Mujer y programó su evento el viernes en el PRI.

CON UN “TEMAZO”: LAS MUJERES de mi Vida, invitó a la conferencia el viernes por la tarde con un expositor que nadie conocía ni había visto en el PRI, pero la referencia de Chayo es que es un joven excelente.

DIEGO SILLER, EL CONFERENCISTA QUE batalló mucho para conseguir la regidora.

DE ESOS aciertos que pocas veces se ven en un alcalde, pero que en San Buenaventura con todo lo que parezca o sea Óscar Flores Lugo acató el Plan de Desarrollo Urbano y sacó al transporte coahuilense de la Zona Centro.

EVITAR CAOS, CONGESTIONAMIENTO Y RIESGOS para la nueva ciudad que desde hace días dejó de ser pueblo y no puede seguir viéndose como rancho, así que dijo no.

CUANDO DIGO QUE ES ACIERTO es porque cualquier otro en su lugar deja a la central de camiones en la Zona Centro causando infinidad de problemas, total al que le suceda algo que lo arregle.

COMO EJEMPLO AHÍ TIENEN A Monclova, todos han querido, prometido pero ninguno ha cumplido con sacar la Central del primer cuadro.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
07 Marzo 2017 03:10:00
Los panistas en Monclova se volvieron retadores
LOS PANISTAS EN MONCLOVA SE volvieron retadores y desafiantes, o es Alfredo Paredes el candidato a la alcaldía, o se acaba la unidad del partido y con ello la derrota electoral, demostrado está que Mario Dávila entregó el poder al PRI.

HABRÍA QUE DEJARLO CLARO ANTE la sospecha de negociar un cargo para su esposa que sigue estando en duda, pero será tema de otro apartado, Gerardo García juró públicamente que Alfredo Paredes es su gallo, “pese quien le pese”.

LE INTERESA LA PROSPERIDAD DE Monclova, de los aspirantes que hay ninguno garantiza el triunfo.

MÁS CLARO, ACUSÓ A MARIO Dávila y César Flores de tener el poder de Acción Nacional durante décadas y perdieron todas las elecciones, el primero entregó Frontera al PRI.

RECORDÁNDOSELA AL ALCALDE, POR EL asunto de la candidatura de su esposa Patricia Esquivel, en entrevista con medios hace tiempo declaró que el acuerdo entre él y Paty era que quien participaría en cargos sería él, no ella.

EN POCO TIEMPO SE LES olvidó su acuerdo, porque ayer dijo que ni está presionando ni chantajeando para que le den candidatura a su esposa, pero “si se la dan es porque se lo merece, es panista y claro que la apoyaría”.

DE A BUENAS QUE “EL Gallo de la Prosperidad” de Monclova es Paredes.

EL CILINDREO, EL CALENTAMIENTO DE fogones de la maquinaria blanquiazul en reuniones casi diarias, y la de anoche en un salón de eventos al norte de la ciudad no fue la excepción.

NI CÓMO NEGARLO, HABÍA AL menos 250 gentes que exigen que el CDE, el CEN o Guillermo Anaya respete su voluntad, designen a Alfredo Paredes candidato o no apoyarán a otro.

O REPARTEN EL PODER O pierden, fue la sentencia de los que ahí estaban frente a sus representantes, el Alcalde, el dirigente municipal Lalo Rodríguez, el secretario Alonso Canales y hasta el fronterense Luis Velázquez.

LA IMPOSICIÓN EN EL PAN con Mario Dávila no la aceptan, dirían.

LA SITUACIÓN DEL PAN ESTÁ que arde, la falta de liderazgo para negociar, concertar o “amansa locos” es evidente por el “dedazo” aplicado que trae inconformes en Castaños, Monclova, Frontera, San Buenaventura y Nadadores.

PASADO DE LANZA ES SAMUELITO Acevedo, dueño de las prerrogativas del Partido Social Demócrata Independiente que queriendo encontrar sus tarugos para llenar huecos y sus bolsas se topó con que los candidatos juegan en serio.

SE TOPÓ CON LA JUVENTUD inquieta, emprendedora, inteligente y de carácter, Gerardo De León Muñoz aceptó ser el candidato a la alcaldía de Monclova y asumió la responsabilidad de ser y parecer.

LA PROPUESTA DE SAMUEL FUE ser candidato y le donarían una ambulancia para los servicios que presta, sin estipular mayor acuerdo.

GERARDO Y CHAVIZA AGARRARON EL rol en la competencia electoral hasta que llegó el dueño de los dineros del Social Demócrata a pararles bola y querer hacer las cosas a su conveniencia.

LA CHAVIZA NO ACEPTA IMPOSICIONES y menos la categoría de borregos, Samuel los dejó a la deriva, sin dotarles de un local para tomar protesta y operar, así que el candidato tomó protesta en la calle el sábado.

EL BLOQUEO EN LA CALLE 12 de la colonia Hipódromo el fin de semana era eso, la toma de protesta del candidato en plena vía pública, si Samuel creyó que clavándose la lana y dejando a la deriva a los chavos los detendría se equivocó, por puro orgullo seguirán en política Gerardo y su banda.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
06 Marzo 2017 03:10:00
El olor a traición en el PAN de Monclova
EL OLOR A TRAICIÓN EN el PAN de Monclova, Judas se vende por una diputación local mal pensaron los seguidores de Alfredo Paredes y se reunieron el fin de semana para recapitular sobre la prórroga de la Comisión Permanente y analizar el Plan B.

LA CANDIDATURA A LA ALCALDÍA del ex director de Obras Públicas les daría continuidad en la nómina municipal a muchos, no así la diputación del ex tesorero Juan Carlos Terrazas y menos la de Patricia Esquivel, esposa del Alcalde.

LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS DEL grupo sólo es señal de que si fueron amigos o más bien cómplices en 2 años 2 meses, cada uno persigue sus intereses e intenta salvar su pellejo.

ALFREDO PAREDES NO SERÁ EL candidato del PAN, está dicho, y no es una decisión que deba tomar el CEN, lo decidirán en Coahuila, aunque podría tumbar la designación el nacional según se dijo.

EL RETRASO EN LA DECISIÓN está en definir para quién es la candidatura a diputado local que deje satisfecho al que patrocinará la campaña, y si es una o las dos.

ELECCIÓN ARREGLADA, DE MONCLOVA SE ocupó Rubén Moreira Valdez, primero con reuniones privadas, después con premios a la transparencia en la que sólo una tajante decisión ciudadana hará mal a las mafias del poder.

EL RUMOR ENTRE LA MILITANCIA toma fuerza a partir de sospechosas reuniones entre Gerardo García y el Gobernador, quienes en principio se habían enfrascado en discusiones, últimamente es una relación cordial y melosa.

HASTA RECONOCIMIENTO DEL INSTITUTO MEXICANO de Competitividad recibió el Alcalde de Monclova, del mismo auditor Armando Plata, por ser el Ayuntamiento de Monclova el primer lugar en índice de información presupuestal 2016.

POR OTRO LADO EL GOLPETEO de que se investigará las empresas fantasma, los costos inflados y los millones de pesos invertidos no justificados.

YA ENTRADOS EN EL TEMA, y pensar que un solo tipo nacido y crecido a la orilla del Río Monclova los trae hechos… unos tontejos, tanta solicitud de información ante el ICAI, 8 que ya se dictaminaron y 11 más que entraron.

CÉSAR FLORES, EL DIPUTADO PANISTA que dice luchar contra la corrupción de los suyos para seguir la línea dictada desde el CEN.

LOS MOTIVOS PARA SANCIONAR A los funcionarios involucrados los hay, quizás por eso el tesorero Juan Carlos Terrazas se decidió de última hora buscar el fuero buscando ser diputado local.

EN CALIDAD DE MIENTRAS HORACIO De Hoyos deja la Dirección de Ingresos que pasa a manos de Toño Aguilar, a quien le corresponderá dar respuesta por las anteriores y la siguientes 11 solicitudes.

A COMO SE VEN LAS cosas, César Flores no tiene un freno para exhibir digámosle decentemente, desaseo financiero de la administración municipal, que dice tiene material suficiente.

EL CONGRESO LOCAL Y/O EL gobernador del Estado Rubén Moreira tiene elementos suficientes para actuar en contra de la administración, pero no lo hará porque resultaron “compadres”.

Y DIRÁN QUE NO HAY arreglo, pero las mafias del poder existen en las altas esferas políticas.

LOS RESBALONES DE PEÑA NIETO, pobre Miguel Riquelme, en serio que me da pena ajena con el candidato a gobernador del PRI, le pone todo su empeño, se veía feliz al lado del Presidente de la República, en la foto publicada.

Y SALE PEÑA CON SU tarugada de discurso, el PRI ganará las elecciones en todos los Estados menos en Coahuila… digo, porque no lo mencionó…

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
05 Marzo 2017 03:10:00
La intuición panista
LA INTUICIÓN PANISTA: MEMO ANAYA juega para perder la elección de Gobernador en Coahuila no hay esa chispa ni deseo de ser la oposición real que enganche desde la primera a la militancia, mucho menos a los indecisos.

LA DUDA ESTÁ SEMBRADA, SI pactó, si acordó o no con Rubén Moreira no pudiera demostrarse, “excepto que su precampaña fue tan fría como tan tibio su discurso”, dirían destacados militantes de Frontera identificados con el candidato.

LAS CONDICIONES ESTÁN DADAS PARA que pierda el PRI, los coahuilenses no quieren y se dicen dispuestos a no soportar un gobernante mas relacionado con los Moreira, por desgracia su candidato Miguel Ángel Riquelme lo es.
CUALQUIER CANDIDATO, CON PERFIL, DISCURSO, tarea de convencimiento, campaña y buenas estrategias vencerá el monstruo sistemático que aparece en cada elección.

PARA DESGRACIA DE LOS PANISTAS, Memo Anaya no es el candidato idóneo, no levanta ánimo ni despierta interés.

RATIFICA EL PADRINAZGO DE RAFAEL Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, quien en días pasados lo acompañó en Torreón, al que le atribuyen la influencia para obtener su candidatura con un modelo político aborrecido por los panistas.

EN LAS GRANDES CÚPULAS POLÍTICAS se sabe que la “opinión” Moreno Valle fue decisiva para que Anaya fuera el candidato en Coahuila, un ex gobernador de Puebla agradecido con el favor del entonces dirigente del PRI y del Magisterio.

SIMILITUDES POLÍTICAS, RAFAEL MORENO DEJÓ una deuda pública en Puebla mayor a la que dejaría Humberto Moreira en Coahuila, aunque hace días justificara que fue confusión de la Secretaría de Hacienda.

FÁCIL LE RESULTÓ A MEMO Anaya decir que del exagerado endeudamiento de Puebla que dejó su amigo Rafael Moreno Valle, superior al que “heredó” Humberto Moreira en Coahuila, se le preguntara a él.

VAYA QUE LOS PANISTAS TIENEN una percepción clara de lo que les espera con su candidato al que no le ven deseos de ganar la elección.

LOS 88 AÑOS DEL PRI reunieron a la camarilla de coahuilenses en la Ciudad de México, agarrando altura -que no nivel- y apostando que con esas relaciones temporales alcanzarán la cima del triunfo en junio.

LLEGARON CON ANTICIPACIÓN; EL NOMBRAMIENTO de Hilda Flores Escalera como dirigente de ONMPRI los hizo verse como aliados, Veroniquita Martínez, Carolina Viggiano, el propio gobernador Rubén Moreira y, por supuesto, Riquelme.

ENTENDIBLE QUE CADA POLÍTICO SUS intereses, la senadora Flores no escapa de ese apartado, criticó un piso disparejo en sus pretensiones de ser candidata a Gobernadora, pidió licencia para competir y luego se rajó sin decir más nada.

SOBRENTENDIDO QUEDÓ QUE SE ARREGLARON entre ellos, aunque después Miguel ángel Riquelme lo declarara.

ASÍ QUE NADIE PODRÍA MOVERSE de la capital si en el 88 aniversario del PRI no estuvieran los selectos priístas que mueven los hilos de la política, y por bien servidos se dieron al decir que estuvieron y tomarse la “selfie” con Enrique Peña Nieto.

SEGURO QUE CON LA FOTO con Peña, Riquelme da por hecho que tiene asegurado el triunfo en la elección a Gobernador.

ENRIQUE “MANGUERAS” , EL OTRO “Quique” el que dirige el PRI, ahora sale con que en el proceso interno del PRI se registraron más de 502 mil votos, “dato histórico, que el PAN nunca ha recibido en Coahuila 500 mil votos, ni los recibirá”.

DÍGANLE POR FAVOR QUE CADA que habla del tema hacen el ridículo, tienen candidato, ganaran por miles de votos, es más que suficiente.

TRES SON LOS CANDIDATOS A la Alcaldía de Frontera que le robaran votos a los 15 mil del PRI y a los 7 mil del PAN, Rosalba Segura Campos, Román Abelardo Márquez y José Briones Martínez.

EL INSTITUTO ELECTORAL DE COAHUILA les extendió constancia de entrega de firmas que respaldan su candidatura, vendrá el registro a fines de mes, la campaña y medir fuerzas.

LA SORPRESA LA PUEDE DAR Pepe Briones, que lo han visto recorrer sectores, pero además con posibilidades de invertirle en la campaña porque lo viene haciendo desde hace tiempo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
04 Marzo 2017 03:10:00
Desacuerdo de partes en el CDE del PAN
EL DESACUERDO DE PARTES EN el CDE del PAN aplazó la designación del candidato a la alcaldía de Monclova, además de algunos abanderados para la contienda por las diputaciones locales.

AL NO TENER EL AVAL de las dos terceras partes en la reunión de ayer, el dirigente estatal Bernardo González no se complicó la existencia y transfirió el asunto a México.

LA DISYUNTIVA ES: SI CONCEDÍAN la candidatura al doctor Mario Dávila impulsado por un grupo de panistas, que no le meten ni recursos ni trabajo se pelearían con los del dinero y la estructura blanquiazul.

DE SER ALFREDO PAREDES EL candidato, tendría al equipo blanquiazul de nómina y otros de su lado, los resentidos serían unos “cuantos panistas”, así dijeron.

DESDE ESA PERSPECTIVA LA DECISIÓN de ayer hubo de postergarse hasta la siguiente semana.

DEL CANDIDATO DE FRONTERA NO hay duda ni conflicto, el diputado con licencia Armando Pruneda será el candidato del PAN, con clasificación del mejor posesionado frente a los otros contendientes.

DIRÍAN QUE SE DISPUTABA CON Rodrigo Rivas la candidatura pero tendría qué decirse que el Secretario General del PAN nunca se registró a solicitud del CEN, debería dejarle el camino despejado al candidato.

PARA MAYORES SEÑAS HACE DÍAS el diputado suplente de “El Güero” Pruneda, Titino Palomo hijo de la regidora Lourdes Martínez, tomó posesión de la curul.

MUCHO QUÉ CONTAR EN EL 88 aniversario del Partido Revolucionario Institucional, pero el doble o triple de corregir aunque difícilmente lo harán, como sea el caso es que el CDE en Coahuila hoy lo celebra.

ELPRI EN LA HISTORIA DE México, la conferencia que hoy sustenta el profesor Sergio Reséndiz Boone, en el salón León V. Paredes hoy por la tarde.

LOS PRIISTAS CORDIALMENTE OBLIGADOS A asistir para escuchar la historia a través de los años, y claro contarán sólo las buenas.

LA MÁS RECIENTE, SON LOS 400, bueno 500 mil, ah no 600 mil votos del último proceso interno para elegir candidato a diputado, ¡eso sí quedó para la historia!.

ALGO DEBE ESTAR HACIENDO BIEN el alcalde Óscar Flores Lugo, luego de conseguir que le dieran categoría de ciudad a San Buenaventura y fuera el Gobernador Rubén Moreira Valdez quien presidiera el evento oficial donde elogió el trabajo del Edil.

LA GRAN INVERSIÓN REALIZADA EN tres años, el equipamiento e infraestructura que se extendió hasta las comunidades rurales como la carretera a San Blas lograron la reclasificación del pueblo.

LA GIRA DEL GOBERNADOR, UNA de tantas realizadas por la región en las últimas semanas, acompañado de diputados locales, los secretarios Víctor Zamora y Marco Dávila se entregó copia del Diario Oficial que registra el cambio.

ÚLTIMAMENTE EL GOBERNADOR VISITA LA tierra de “La Pólvora” a veces así nomas como antojo de comerse un yuki de esos a los que los sanbonenses hacen publicidad.

LA TRANSFORMACIÓN DE LA NUEVA ciudad incluye gimnasios urbanos para que los ciudadanos no tengan pretexto para ejercitarse y tener mejor condición física, y bajarle a la “panza cervecera”.

POR CIERTO, EL QUE SE dejó ver en la gira con el Gober fue el diputado Ricardo Saldívar, en el evento de inicio de construcción del edificio de Auditoría Superior del Estado.

AL DIPUTADO LO METIERON EN la congeladora desde hace rato, mucho se ha contenido y reservado Saldívar aunque hace días soltó un poco de todo lo que trae su ronco pecho.

QUE SI ALGUIEN TRAICIONÓ AL PRI e hizo que perdiera la alcaldía en Monclova fue “Pocholo” según una publicación en redes sociales, a menos que diga que no es su perfil y lo hackearon.
03 Marzo 2017 03:10:00
Aparecer en la boleta electoral estaba anunciado
APARECER EN LA BOLETA ELECTORAL estaba anunciado, Javier Guerrero García será el primer candidato a gobernador por la vía independiente con mayor respaldo ciudadano, 196 mil coahuilenses libres, valientes, decididos, lo apoyaron.

LOS PRIMEROS OBSTÁCULOS HAN SIDO superados, luchar contra las mañas del sistema no es cosa fácil, enfrentarse a contendientes con partido y estructura no cualquiera.

UNA NUEVA HISTORIA EMPIEZA A escribirse en la vida política de Coahuila, cada uno le dará lectura según convenga a sus intereses, pero hay algo que no pueden negarse a reconocer:

QUE NINGÚN APOYO, CONDICIONAMIENTO O amenaza detuvo a los 196 mil firmantes que le apuestan no sólo a un candidato independiente para gobernar, sino en especial al hombre que representa, el mejor perfil, honesto, transparente y de un desempeño público incuestionable.

EL CRECIMIENTO, LOS QUE DICEN saber de encuestas y posicionamiento hablan de un crecimiento sostenido de Javier Guerrero, la caída del candidato del PRI y el estancamiento de Memo Anaya, del PAN, además de un ligero repunte del candidato de Morena, Armando Guadiana.

LA SUERTE DE LOS GUERRERO está echada.

LAS ESTADÍSTICAS DE LA ELECCIÓN anterior, 2011, detallan que de la elección de julio del 2011 el PRI ganó con 700 mil votos, la influencia de Humberto Moreira hizo ganar a su hermano Rubén.

EL PAN CON SU COALICIÓN “Coahuila Libre y Seguro” con Guillermo Anaya en su primera vez como candidato a gobernador obtuvo 400 mil votos.

LA PARTICIPACIÓN FUE DEL 61% de la lista nominal.

LAS CIRCUNSTANCIAS POLÍTICAS ELECTORALES DEL país, de Coahuila en específico, distan mucho de aquella del 2010-2011, muchos sucesos que enlodan la imagen de partidos, sus líderes y gobernantes.

CIERTO ES QUE NO HAY políticos perfectos, pero sí con menos defectos, mañas y relaciones insanas.

LA DE CONFLICTOS INTERNOS QUE tiene el PAN, las confrontaciones de grupos no paran al grado que dificultan “el dedazo” a los del CDE para decidir quiénes sean los candidatos a las alcaldías de un año que darían a conocer ayer.

EL ASUNTO EN MONCLOVA ESTÁ de un rojo candente, por un lado el doctor Mario Dávila decía tener el pase asegurado a la contienda, pero la influencia política del alcalde Gerardo García impulsando a Alfredo Paredes hizo reflexionar al CDE.

LA SESIÓN DEL CONSEJO LO determinaría ayer, aunque los últimos acuerdos, negociaciones y amarres continuaban al no querer ceder del lado de donde saldría el apoyo económico a la campaña.

LA LUCHA DE PODER A todo lo que da, aquella unidad que tanto pregonaron la hicieron a un lado cuando de poner cada grupo a su “gallo” se trata y la ruptura será inevitable.

LA CONVOCATORIA DEL DIRIGENTE ESTATAL Bernardo González dice que hoy en junta de Consejo se definen los 38 candidatos a las mini alcaldías.

HAY QUIENES FUERON NOTIFICADOS DE que serán candidatos, sólo esperan que las dosis de “pasiflorina” hagan su efecto.

ESTABA ANUNCIADO DESDE HACE MESES que la senadora de Coahuila, Hilda Flores Escalera, sería el relevo de Diva Gastelum en la dirigencia nacional del organismo de mujeres en el CEN del PRI.

EL CAMBIO DE DIRIGENCIA NACIONAL, su intento de participación como candidata a la gubernatura, entre otros acontecimientos, postergaron su ungimiento como dirigente del ONMPRI.

HILDA ES DESDE AYER LA nueva dirigente nacional del ONMPRI, mujer de trabajo, de lucha y de respaldo pleno para los sectores desprotegidos e identificada con las mujeres de su tierra.

LA PRIMER MUJER EN COAHUILA que ocupa el cargo, un hecho relevante que la pone en el templete político nacional desde donde continúa su carrera política.

Y NO, NO ES UN cargo que tenga que agradecérselo a los Moreira, la Senadora ha trabajado duro desde el Senado, tejido puentes, moviéndose en las altas esferas políticas aunque haya quien diga lo contrario.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir
columnistas

top-add