×
Sonia Villarreal
Sonia Villarreal
ver +
Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación. Regidora en el Ayuntamiento de Piedras Negras. Secretaria General del Comité Municipal del PRI. Secretaria Técnica del Ayuntamiento. Directora General de Desarrollo Social en el Municipio. Directora del Registro Público de la Propiedad y del Comercio. Secretaria de la Secretaría de las Mujeres en el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza. Actualmente Diputada Local por el XVI Distrito Electoral, y Presidenta del Comité Municipal del PRI.

" Comentar Imprimir
08 Abril 2017 04:00:00
100% actitud
Esta semana en que he dado inicio a uno de los proyectos más importantes de mi vida, he tenido la oportunidad de comprobar, lo importante que resulta tener una actitud positiva.

Les platico. En uno de los recorridos por las colonias de Piedras Negras, conocí a “doña Cuquita”. Tiene diabetes, ve muy poco y para caminar se auxilia con una andadera –que ella me platicó- le consiguió una de sus nietas.

Con su voz cansada pero firme, luego de contestar mi saludo, me dijo que si ella hubiera podido, hubiera sido presidenta de Piedras Negras y luego de una sonrisa espontánea continuó ¡es más, todavía quiero ser!

Para quienes la escuchamos fue algo muy motivador, en una plática de apenas unos minutos nos trasmitió una energía increíble, dijo sentirse fuerte, y con ganas de hacer “todavía” muchas cosas.

No cabe duda que el gran factor que hace la diferencia en la vida de todos los seres humanos es la actitud. 

La actitud muestra la forma en que una persona afronta la vida o se enfrenta ante una situación concreta, su forma de ver las cosas, de sentirlas y de vivirlas, porque es cierto que no todas las circunstancias dependen de nosotros, pero la manera en cómo las enfrentamos sí.

La actitud que adoptamos ante la vida depende únicamente de nosotros y es nuestra decisión cambiarla. La actitud se trabaja de una forma consciente a través de una decisión personal.

Es totalmente cierto que la actitud es el noventa por ciento del éxito de una vida feliz. Porque podemos ser muy buenos en algo, tener muchas cualidades, pero si no tenemos actitud, de nada nos van a servir.

Con una buena actitud logras mejor las cosas, te enojas menos, entiendes más a los que te rodean, le sacas más provecho a tus actividades diarias.

Tener una actitud positiva nos permite asumir nuevos retos, explorar nuevas posibilidades, tener confianza en lo que hacemos. Todo en la vida es aprendizaje y qué mejor que aprender con una actitud positiva… Y tú ¿qué opinas?
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2