×
Teresa Guajardo Berlanga
Teresa Guajardo Berlanga
ver +

" Comentar Imprimir
24 Enero 2018 04:00:00
112 aniversario de Sabinas
Esta semana se cumplieron 112 años desde que el entonces gobernador del estado de Coahuila, Miguel Cárdenas, expidió el decreto que erige al actual municipio de Sabinas. Cabe mencionar que su fundación fue resultado del desarrollo económico de la Región Carbonífera.

Desde su fundación y hasta la actualidad, Sabinas ha prosperado gracias a la ganadería, el comercio, la minería, la educación y la cultura. Además, nuestra región es reconocida por el arduo trabajo de su gente, la perseverancia, el humanismo, calidez y hospitalidad hacia las demás personas y los esfuerzos de la ciudadanía por ir siempre en el camino del orden y la paz social. Gracias a estas características, sumadas al trabajo, la solidaridad y al gran amor y cariño por la Región Carbonífera, Sabinas se ha mantenido fuerte y unido.

A pesar de que esta ciudad ha ido evolucionando de manera positiva a lo largo del tiempo, debemos reconocer que aún existen retos por superar. Debemos exigir el trabajo en conjunto de los diferentes funcionarios públicos y de la ciudadanía para lograr un crecimiento exponencial hacia el progreso y la modernidad. Fincar las bases para un lugar en el cual se defiendan los derechos sociales y se cumplan las obligaciones individuales y colectivas. De igual manera, es fundamental desarrollar vías de comunicación efectiva y moderna, además de mejorar los servicios básicos para obtener un entorno globalizado y encaminado al cambio.

Creo firmemente que con los planes de desarrollo para la región se podrá mantener la seguridad y diversificar las actividades económicas. Estos planes traerán oportunidades laborales para los trabajadores y la posibilidad de que los jóvenes estudiantes y profesionistas inicien su vida profesional cerca de sus hogares. De esta manera, se fortalecerá la participación de la región dentro de los mercados internacionales. Recordemos que las capacidades productivas de Sabinas incluyen a los hidrocarburos, la minería, la industria automotriz y la energética.

La celebración del aniversario de Sabinas representa una gran satisfacción, tanto laboral como personal, ya que este es el lugar que me vio nacer y crecer. Me siento sumamente feliz de que tengamos la oportunidad de trabajar juntos a favor de esta tierra. Es momento de que Sabinas reciba lo que se merece; que sea reconocido como el gran lugar que es. Una ciudad con mucho potencial y con habitantes que, estoy segura, lo pueden desarrollar. Esta celebración también es una oportunidad de recordar y querer su historia, con la finalidad de saber de dónde venimos y hacia dónde vamos.

Trabajemos juntos para alcanzar todos aquellos proyectos que harán de esta ciudad un lugar desarrollado y competitivo. Es momento de intensificar los esfuerzos y de trabajar con mayor intensidad. Formemos un equipo a favor de nuestra tierra, por Sabinas, su gente, valores y tradiciones.

¡Fuerte, Coahuila es!
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6