×
Wicho Durán
Wicho Durán
ver +

" Comentar Imprimir
03 Abril 2017 04:00:00
2 de abril
#DíaMundialDelAutismo

A referencia del dÍa de la concientización  del Autismo recuerdo a las miles de madres, padres o inclusive familiares o amigos que a diario realizan un esfuerzo inquebrantable de tratar a esa persona que tanto quieren y aman con la intención de llevar a cabo una vida común y corriente llena de felicidad como cualquier otra.

La realidad es que estas líneas no están dedicadas a resaltar los aspectos y tipos de comportamiento que padecen esta enfermedad, sino a esa persona que se vuelve la extensión de vida de la persona con TEA.
Ver a esa mujer que ha perdido la vergüenza de que su hijo llore, grite o simplemente no se pueda estar quieto frente a otras personas en el supermercado, en el cine o la escuela.

Ver a ese padre corriendo hacia el baño para llevar a su hijo de urgencia al sanitario para que realice una necesidad básica del ser humano o inclusive cambiarle el pañal aún y cuando este tenga ya la mayoría de edad.

Investigar a través del Internet diversas formas de tratamiento sin importar las horas de desvelo y sin perder el ánimo de poder mejorar su entorno y por que no? Quizá hasta curar el TEA a través de diverso métodos caseros o tratamientos médicos.

Mejorar los hábitos alimenticios sin importar el costo de la nota del supermercado o el costoso medicamento al subir o bajar la dosis de medicamento con tal de pasar una buena noche.

Iniciar un Organismo de la sociedad Civil enfocado a la atención del TEA, buscar los recursos económicos y sumar a más familias que solo entre ellas comprenden lo que es iniciar un Gran Día después de una larga noche atendiendo a esa persona que aman.

CÓmo no pensar en que existe la Fe que mueve montañas tras las muchas noches en que han pedido a Dios la fortaleza de seguir adelante de una Gran Batalla por luchar a diario y que quizá durará gran parte de su vida.
Recuerdo una frase que me han dicho a lo largo de la vida, la cual salta a mi mente al ver a estos padres “Dios solo da a sus mejores guerreros las batallas más difíciles de luchar” y es que en algún momento alguna madre de familia me lo dijo de una manera tan comprensible “sabes que no es una batalla cuando lo miras a los ojos y logras ver que todo el esfuerzo a valido la pena por estar a su lado”.

Existen personas que ocupan una bastón, silla de ruedas, prótesis o cualquier aparato ortopédico para poder salir adelante y existen algunas otras personas que están bendecidos con el hecho de contar con un ángel como acompañante para salir adelante en esta grandiosa vida.

Realizar varias jornadas y ciclos de conferencia en relación al autismo en diversas partes del Estado de Coahuila me ha permitido ver que la falta de información sobre el tema es el más grave mal que afecta a las personas con TEA y a sus familiares, por contra parte y mejor aún me hace saber que gracias al Gobierno del Estado de Coahuila se instrumenta uno de los mejores proyectos y programas del sexenio al ser uno de los pocos Estados en todo México en poder contar con un Centro de Investigación y Atención a personas con Autismo que se inaugurará en este mes de abril.

Esta es una larga batalla que no la lucharan solo algunas personas en nuestro país sino en todo el mundo, pero al igual que siempre y tratando de volver esta una columna proactiva y reflexiva  te invito a sumarte  a una sociedad participativa y con ganas de apoyar, desde el solidario abrazo con la persona que lo padece o el familiar con el que convive a diario, hasta el experto de la Universidad Autónoma de Coahuila que trabajará en brindar un documento rector que pueda nutrir de mayor información al área médica y así aportar más datos que puedan darnos la razón de donde se origina o el cómo tratar de una mejor manera a las personas con TEA.

Sin Duda Hoy es el Mejor Día de Tu Vida! Por Favor Disfrútalo al Máximo, “Carpe Diem”  Aprovecha el momento!

Redes Sociales: Twitter @wicho_duran / Facebook: Wicho Duran / Instagram: wichoduran / Snapchat: Wicho Duran
Contacto: Correo: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Whatsapp: 844 139 06 10
Imprimir
COMENTARIOS



top-add