×
Alma Carolina Viggiano
Alma Carolina Viggiano
ver +
La legisladora es originaria de Tepehuacan de Guerrero, Hidalgo, es abogada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y tiene especialidades en las materias civil, procesal civil y mercantil en la Ciudad de México, así como diversos diplomados en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y en el Centro de Investigaciones y Docencia Económica (CIDE). Ha sido secretaria general del PRI en Hidalgo y coordinadora estatal de campaña de Miguel Ángel Osorio. Anteriormente ha sido diputada local por el Distrito XV y diputada federal por el 01. Fue la primera mujer en prsidir el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo; fue integrante fundadora del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial. Fue coordinadora estatal de la Comisión Interinstitucional para el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Hidalgo; secretaria de Planeación y Desarrollo Regional y secretaria de Desarrollo Social en la misma entidad. Escribir a: [email protected]

" Comentar Imprimir
28 Diciembre 2015 05:10:04
2015, un año desafiante
“Mide tus deseos, pesa tus opiniones, cuenta tus palabras”.
Pitágoras

A unos días de que este año concluya, los invito a hacer un recuento de algunos de los acontecimientos que marcaron el 2015:

Este fue el primer año de implementación de las grandes reformas que puso en marcha el Presidente de la República desde el inicio de su administración, de las cuales solo nos dará tiempo de citar algunas:

Diversos actores quisieron confundir a la sociedad al afirmar que la reforma educativa serviría para privatizar la educación. Con el paso del tiempo la gente se dio cuenta de que esto era falso; que la reforma ha sido significativa; que demostró que la calidad educativa se puede mejorar mediante la evaluación y la profesionalización de los maestros, sin poner en riesgo su trabajo.

En este sentido, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa fue un aliado constante que se encargó de evaluar a casi 132 mil profesores, que representaron 86.2% de quienes fueron convocados a nivel nacional.

Por su parte, la reforma energética y de telecomunicaciones han dado pie a menores costos en el acceso a telefonía y electricidad, además de que los precios de la gasolina, del diésel y del gas LP ya no están subiendo y, por el contrario, a partir de enero de 2016 por primera vez bajará su precio. Ello ha elevado la competitividad del país y se ha traducido en una inflación históricamente baja que contribuye a que las familias puedan consumir a precios que varían poco, manteniendo el valor de sus ingresos.

Con un panorama mundial adverso a causa de la caída del precio del petróleo, la reforma fiscal fue fundamental para mantener la estabilidad económica del país y evitar una crisis difícil de superar. A pesar de que México depende en gran medida de los ingresos por petróleo, este 2015 demostró que la dependencia puede ser menor si mejoramos la recaudación y se propicia una mayor inversión que genere más y mejores empleos.

En la Cámara de Diputados inició una nueva Legislatura, donde por primera vez en la historia las mujeres ocupamos poco más de 42% de las curules. Esta Legislatura incorporó al presupuesto medidas de austeridad que controlarán el gasto del Gobierno, tales como la prohibición de crear nuevas plazas o de adquirir nuevos vehículos o inmuebles para el servicio público. Asimismo, los legisladores del Partido Revolucionario Institucional renunciamos al uso de telefonía celular y automóviles pagados con el presupuesto del Congreso, lo que generará un ahorro de más de 10 millones de pesos por año.

Cuando un año termina, se cierra un ciclo y uno nuevo comienza. Es una oportunidad para el cambio y para el fortalecimiento. Esperemos que el 2016 sea un año de resultados importantes y que cada familia de nuestro país y nuestro estado tenga una oportunidad de crecimiento y desarrollo. De todo corazón, les deseo un próspero año nuevo.


.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) / http://www.carolinaviggiano.com / @caroviggiano
Facebook: Georgina Cano/ Twitter: @GeorginaCano
Imprimir
COMENTARIOS



top-add