×
Héctor Reyes
Héctor Reyes
ver +

" Comentar Imprimir
10 Enero 2016 05:05:49
2016, Año de la Lucha Contra la Diabetes
Este 2016, el Gobierno de Coahuila, mandó una iniciativa al Congreso del Estado, para que sea declarado como Año de la Lucha Contra la Diabetes. El propósito es concientizar a la población sobre su prevención, cómo detectarlo y orientar sobre el tratamiento a seguir.

El lema para este año es: Prevenir la diabetes, está en nosotros, come y vive sano. En lo personal conozco a varias personas que tienen o tuvieron esta enfermedad, diversas historias que lleva cada uno, pero lo mas importante es llevar el tratamiento al pie de la letra.

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de azúcar en la sangre son más elevados de lo normal, según estadísticas de la Secretaría de Salud, en Coahuila existen 180 mil diabéticos.

En los últimos 10 años el grupo de mayor incidencia pasó al rango de los 24 a 44 años y es la segunda causa de muerte en la entidad.

Sus principales síntomas son: necesidad de orinar frecuentemente, pérdida de peso, falta de energía, sed y hambre constante.

Otro dato: la mayoría de casos se presenta entre las mujeres.

Las cifras colocan a nuestro estado en el séptimo lugar nacional de incidencia y en el lugar 14 respecto a la mortalidad.

Los principales factores de riesgo que menciona en una publicación la dependencia de salud son los antecedentes familiares, dieta no saludable, sobrepeso, obesidad, sedentarismo y las enfermedades renales, de ojos y nervios; infartos y amputaciones son las complicaciones más frecuentes.

Qué hacer ante todos estos datos…

La actividad física y una alimentación balanceada es primordial, 30 minutos de actividad física diaria puede reducir en un 40% el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Además se recomienda evitar los refrescos, cualquiera que sean, sustituirlos por agua natural y lo más importante, enseñar a nuestros hijos estos “tips” desde pequeños para que puedan crecer sanos.

La detección oportuna es primordial.

Como dice el lema para este año, come y vive sano, eso creo que nos va a ayudar a todos, tratemos de hacerlo.

2016, Año de la Lucha Contra la Diabetes.


Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2