×
El Profe
El Profe
ver +

" Comentar Imprimir
19 Marzo 2010 03:00:51
3+2= 5 En petit comité
Miembros del Sindicato de Maestros de la Sección 35 aseguran que su líder es el responsable de que falten profesores en algunas escuelas

SIN HACER MUCHO RUIDO EL Comité Directivo de la Sección 5, que dirige el delegado especial del SNTE, Miguel Ramírez Sánchez, citó a los nueve jefes regionales que tiene el gremio sindical en diferentes municipio de Coahuila, para tratar el punto importante del Fondo de Ayuda Mutua (FAM). La reunión se realizó en un salón de eventos ubicado al norte de la ciudad, el jueves por la tarde.

SI ACASO NO LO SABÍA, hace días se reunieron varios ex dirigentes de esa organización en la ciudad fronteriza de Piedras Negras, para hablar precisamente del FAM, en donde salieron a relucir algunas inconformidades por la forma como se están manejando los recursos en el Fondo de Ayuda Mutua.

HORACIO VELOZ MUÑOZ, JOSÉ SALUD Dávalos y el nigropetense Héctor Mario López, son los ex dirigentes que encabezaron la reunión en donde estuvieron presentes otros profesores de la Sección 5. En el fondo, la preocupación radica en la forma en que se administran los recursos que forman parte de las aportaciones y descuentos mensuales, que se les hace vía nómina a los maestros.

SEGURAMENTE EL DELEGADO ESPECIAL, MIGUEL Ramírez, fue informado de esta sesión, por lo que probablemente ahora en este evento explicará en forma detallada los manejos que tiene el FAM ante sus colaboradores y jefes delegacionales.

POR LO PRONTO, QUIENES ARRIBARON a la capital de Coahuila, incluso hasta con viáticos pagados por parte de la agrupación sindical, son los jefes delegacionales. Entre los asistentes se encuentran Jorge Javier Silva Tonche, Víctor Manuel Aguilar Brondo, Alejandra Buentello Muñoz, Hilda Mayela Vázquez Flores, Martín Eliseo Valdés Iruegas, Gabriel Ortiz Flores, Ricardo Miranda Victoria, Armando Lozano Domínguez y Valentín Mario Ramos García.

BUENO, A RAÍZ DE ESTO, hoy este gremio sindical convocó a un desayuno a los medios de comunicación para informar las conclusiones que tuvieron, y por qué no, decir el presupuesto total que maneja actualmente el Fondo de Ayuda Mutua actualmente, no vaya a ser que les crezca esta bola de nieve ante la opinión pública.

EL QUE DEBE APLICAR LA frase el “buen juez por su casa empieza”, es el líder del Sindicato de Maestros de la Sección 35 del SNTE, Jorge Alberto Salcido Portillo, porque profesores de esa agrupación lo señalan de ser el responsable de la falta de maestros en algunas escuelas primarias en la ciudad de Torreón.

Y TODO PORQUE A TODA costa quiere cubrir las plazas de faltantes en esa localidad, con docentes que no aplicaron el examen de oposición. Y con todo respeto, pero eso no se vale, señor dirigente sindical, porque existe un acuerdo de la Alianza por la Calidad Educativa, que ellos mismos firmaron y en el que se establece un esquema de las mismas.

El TITULAR DE LA SECRETARÍA de Educación y Cultura, Víctor Zamora Rodríguez, trae la encomienda del Ejecutivo de solucionar este problema, y a decir de algunos de sus subalternos pronto lo solucionará, para erradicar el déficit de docentes en instituciones educativas en el municipio torreonense.

HABRÁ BLINDAJES EN LAS UNIDADES de “Los Lobos”. No crea usted que estoy hablando de alguna corporación policiaca, sino de la Universidad Autónoma de Coahuila, que dirige el rector Mario Alberto Ochoa Rivera.

SI EN LOS PRÓXIMOS MESES detecta que en las diferentes unidades de la UAdeC habrá “plumas” en los accesos, los profesores traerán un gafete especial, los universitarios su credencial y presumiblemente podría haber códigos de barra en las entradas principales, es porque se quiere evitar que se registre alguna situación de inseguridad y el ingreso de gente que nada tiene que hacer en las escuelas y facultades. Así que si acude por su hijo o algún familiar, no se sorprenda si los vigilantes le hacen una serie de preguntas.

DESDE HACE TIEMPO, OCHOA Rivera se viene reuniendo con los directores de cada uno de los planteles para hacer algunos planteamientos en materia de seguridad y escuchar sus peticiones, llegando a la conclusión de que es necesario incrementar las medidas de este tipo para mantener la tranquilidad de los estudiantes y de todos los que trabajan en las unidades universitarias, como hasta hoy ocurre.

EL REFORZAMIENTO DE SEGURIDAD INICIARÍA probablemente en los próximos meses o bien al inicio del próximo ciclo escolar. Sin duda, el proyecto es bueno porque se pretende que continúe el clima de orden que existe al interior de la universidad.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2