×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
07 Julio 2018 04:00:00
8 Años Se Cumplen De La Muerte De Presidente Municipal Jose Manuel Maldonado
OCHO AÑOS se cumplen hoy de la trágica muerte del entonces presidente municipal de Piedras Negras, José Manuel Maldonado Maldonado.

AMIGO PERSONAL desde mucho antes de que incursionara en la política, Pepe sobrevolaba acompañado de seis personas más y el piloto la presa La Fragua, en una avioneta cuando esta se desplomó pereciendo todos sus ocupantes el siete de julio del 2010.

UNA MEDIA hora antes había anunciado en una conferencia de prensa, el fin de la contingencia por el desbordamiento del río Escondido que lo había obligado a tomar la decisión de evacuar decenas de familias de Villa de Fuente ante el temor de que se inundaran.

EL VUELO no lo tenía agendado, surgió de imprevisto a petición de uno de quienes lo acompañaban.

SIEMPRE SE DIJO que Willie Ainslie, cuyo hijo Willy, piloto también él y su hermano Alfonso también perecieron en el accidente, fue quien invitó a Pepe a sobrevolar la Fragua para que se cerciorara de la situación que guardaban en su llenado total.

PERECIERON además en el percance, el entonces secretario de Obras Públicas del Estado, Horacio del Bosque, el ingeniero Ricardo Garza Bermea, que se desempeñaba como responsable del Centro de Prevención de Desastres de Piedras Negras, así como el fotógrafo oficial de la Presidencia Municipal, David Chavira.

A OCHO AÑOS de su muerte, recordamos con cariño a Pepe, al amigo al hombre que en su corta administración municipal trabajó intensamente por su ciudad... y hasta adonde esté, un fuerte abrazo.

Y MAÑANA cumple un mes de fallecido otro gran amigo; Fernando Purón Johnston.
EXALCALDE de Piedras Negras, Purón Johnston fue asesinado arteramente de un balazo en la cabeza al término de un debate con sus adversarios políticos, en su calidad de candidato a la diputación federal.

PURÓN MURIÓ siete años, once meses y un día...después del fatal accidente de Pepe Maldonado.

DESCANSEN en paz los dos grandes...

LA CORTE del Distrito en el condado de Maverick estuvo prácticamente blindada durante los juicios realizados ayer en la mañana... y aparentemente la razón fue una presunta amenaza que habría recibido el fiscal Roberto Serna.

TRASCENDIÓ que en días pasados en Cristal City, Serna habría recibido una amenaza seria, lo que originó que la Policía y elementos del Sheriff vigilaran fuertemente la Corte.

EL FISCAL atendió ayer quince juicios criminales, entre ellos el de Jorge Amezcua, sentenciado a 10 años de prisión bajo cargos de lesiones y haber disparado contra varios agentes de la ley cuando trataban de realizar su arresto.

SEGURAMENTE que las autoridades ya investigan a fondo, esa presunta amenaza contra el fiscal Serna, que no emitió ninguna información al respecto...

APENAS PASARON las primeras lluvias -porque se esperaba que se registraran más- y aparecieron por doquier pequeñas hormigas aladas... pero luego, enormes animales de esa especie también y al igual que las primeras, aladas.

A ESTAS últimas que aparecieron lo mismo en casas que oficinas, lotes baldíos y en sí en todas las calles, se les conoce como “hormigas sembradoras”.

CUENTAN, por si le interesa, que suelen surgir como señal de que son los tiempos para hacer las llamadas siembras tardías, cierto o no, la verdad es que ahí están todos esos insectos...

POR CIERTO, en el campo la lluvia fue muy buena.

EN PROMEDIO en la región se registraron 2 pulgadas de precipitación pluvial, cantidad que como apuntamos en pasada colaboración, no es suficiente para cortar la sequía, pero sí para hacerlo menos pesada.

Y LOS PRONÓSTICOS siguen y los rancheros mantienen el optimismo de que se cumplan...

Y YA DE RANCHOS hablando, fíjese usted que desde ya los organizadores cinegéticos han intensificado su trabajo para traer la mayor cantidad posible de cazadores tanto extranjeros como nacionales, para la próxima temporada de caza de venado.

YA HEMOS dicho que en los últimos años el flujo de cazadores extranjeros se ha incrementado, luego de desplomarse cuando se daban problemas de seguridad.

EN LOS ÚLTIMOS cuatro años y medio, las cosas son diferentes en esa materia y la confianza mayor en los turistas cinegéticos.

PRUEBA de ello es que año con año ha aumentado el número de los mismos, que vienen a la caza de una buena pieza.

POR ELLO se espera que para la próxima temporada de cacería, lleguen muchos más cazadores que el año pasado...















Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2