×
Armando De la Garza
Armando De la Garza
ver +

" Comentar Imprimir
12 Agosto 2018 03:10:00
800 millones de ahorro
SALIERON LAS BASES PARA LA licitación de la renegociación de la deuda de Coahuila por hasta 37 mil millones de pesos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, externó que no es una reestructura sino una renegociación en las tasas de interés.

MIGUEL A. RIQUELME, MANIFESTÓ QUE al concretarse dicha renegociación la administración estatal contará con entre 400 y 450 millones de pesos de liquidez y se obtendría un ahorro en los intereses de 800 millones de pesos anuales.

POR FIN Y AL PARECER los videos de las cámaras de seguridad, serán tomados en consideración como prueba de flagrancia de un delito, según informó el Lic. Gerardo Arellano, la Suprema Corte de Justicia determino la aceptación de videos.

LA FLAGRANCIA ERA MUY DIFÍCIL casi imposible de comprobar, de ahí que autoridades se veían en la necesidad de dar auto de libertad con reserva de ley a los delincuentes.

CANACO MONCLOVA HA ESTADO PRESIONANDO fuertemente a la Fiscalía y al parecer con el video del acto delincuencial, será suficiente para dejar tras las rejas a decenas de delincuentes.

EL ALCALDE ALFREDO PAREDES CONSIDERO plantear a la Secretaría de Seguridad Pública la colocación de cámaras urbanas, el costo anda sobre los 17 millones de pesos la primera etapa.

PAREDES DESTACÓ EN CÁMARA DE Comercio que en comparación con el año pasado, los delitos disminuyeron un 35 por ciento, especialmente los robos en todas sus modalidades.

EL TEMA DEL RALLADOR DE queso gigante que puso el tristemente Gerardo García, sigue dando de qué hablar, el Estado lo quiere reubicar, la gente de Monclova dice que es pura chatarra y los comercios en Madero se conforman con eliminar el par vial.

EN 90 DÍAS SE TIENE contemplado el cambio de presidente en la Oficina de Convenciones y Visitantes en Monclova, quien levantó la mano fue la joven empresaria María Fernanda Pérez
MARY FER PÉREZ, COMO LA conocemos dentro del sector empresarial, es de esa casta de jóvenes empresarios que traen tatuado el liderazgo, gracias a su preparación y agudeza.

LA JOVEN EMPRESARIA HOTELERA ASISTIÓ al XXV Congreso Nacional de Turismo de Reuniones que se llevó a cabo en Zacatecas y se movió como pez en el agua, trae con que llevar las riendas.

LAS NUEVAS GENERACIONES VIENEN CON fuerza y hay que soltarles la estafeta, sería la primera mujer presidente de la OCV Monclova, actualmente la joven empresaria también funge como secretario de la Asociación Mexicana de Hoteles en Coahuila.

POR CIERTO LA CIUDAD DE ZACATECAS se vio impresionante durante el XXV Congreso de Turismo de Reuniones, recibió 740 congresistas de todo el país.

EDUARDO YARTO, SECRETARIO DE TURISMO, ha logrado dejar al turista una verdadera experiencia, y su capacidad de operación para el mercado de congresos, convenciones e incentivos es perfecta.

DENTRO DEL XXV CONGRESO, HUBO varios cambios de estafeta, entre los que destacó el de la Comisión Nacional de la Industria de Reuniones, la COMIR, la cual asistió el secretario Enrique de la Madrid.

DOS LÍDERES INDISCUTIBLES DE LA industria turística de Reuniones, Roberto Ibarra, coordinador saliente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones y Jaime Salazar Figueroa, nuevo coordinador general.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, SE REUNIÓ con ministros de la Corte a quienes les informó que presentará una Ley para modificar el artículo 127 Constitucional para que ningún funcionario público gane más que el titular del Ejecutivo.

LOS MINISTROS DE LA SUPREMA CORTE de Justicia de la Nación (SCJN) aceptaron una reducción de más de 5 mil millones de pesos, pero no detallaron los rubros y tampoco aclararon que se van a bajar sus salarios, esto apenas empieza, vamos a ver quién tiene más poder.

LA DIPUTADA ELISA VILLALOBOS HERNÁNDEZ, PROMOVIÓ UNA iniciativa para que en Coahuila regrese la fiesta brava, agregó que se someterá a una consulta ciudadana antes de llevar el dictamen al Pleno.

VILLALOBOS HERNÁNDEZ INGRESÓ LA PROPUESTA, y en septiembre será cuando se le dé lectura. Indicó que el impulsar el regreso de la fiesta brava se originó de las peticiones de peñas taurinas, se va poner caliente el asunto.

POR LO PRONTO LA DIPUTADA Rosa Nilda González, externó que permitir nuevamente las corridas de toros en Coahuila sería un retroceso, sangre en la arena, veremos en el Congreso qué sucede.

@ArmandodelaGza
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2