×
Arnulfo Favila Izaguirre
Arnulfo Favila Izaguirre
ver +

" Comentar Imprimir
24 Noviembre 2016 04:08:00
A destiempo vale la reflexión
M uchos años han pasado, 108 para ser exactos; nuestro paisano Madero publicaba un muy buen texto, que del país era aspiración; tener de manera justa –¡ya por fin una elección!

A l pasar de los lustros, en su tierra, aquí en Coahuila, siguen pasando los años, y seguimos en las mismas; un partido que somete, como lo hacían los caciques –además crearon los propios– no habrá quién me lo critique.

D emocracia demandaba y “un sistema moderno”… Hoy vivimos en su tierra, las mismas del fuego eterno; el apóstol de la democracia creyó que se había logrado, sin embargo hoy nos inundan muchas “empresas fantasma”.

E n su tiempo circularon aquellos 3 mil ejemplares; hoy Coahuila se destaca por ¡37 mil millones!... Lástima que no se refieran a ese apóstol y sus ideales.

R efería Francisco Indalecio en aquella obra maestra, que el pueblo debería elegir a quien lo debiera dirigir; la historia le fue contraria, pues es Coahuila hoy una cuna de la antidemocracia...

O tra oportunidad tendremos en el próximo proceso; sólo si bien resolvemos dos cosas en particular: la división de la oposición, y al órgano electoral...
Imprimir
COMENTARIOS



top-add