×
Héctor Horacio Dávila
Héctor Horacio Dávila
ver +

" Comentar Imprimir
15 Noviembre 2017 04:00:00
A estimular el mercado con el Buen Fin
Me quedé sorprendido de que existe un Buen Fin en China y se llama el Día de los Novios, pero solamente dura 24 horas y vendió lo que tiene en sí el Buen Fin funcionando, inclusive vendió más que el Black Friday en Estados Unidos.

Sabemos que el puente del 20 de noviembre se llevará a cabo durante el Buen Fin 2017, que en su séptima edición ayudará a recuperar los indicadores de confianza y de ventas, que no son tan halagadores, pues en los tres primeros meses del año, con la llegada de Trump a la Casa Blanca y el gasolinazo (por si no recuerdan), no hubo tanta venta, por lo que dentro de los objetivos de este Buen Fin está el que las personas que perdieron algo durante el sismo en Oaxaca, Ciudad de México, Puebla y otros lugares aprovechen para comprar equipos electrodomésticos, pantallas de televisión, computadoras, muebles y todo lo que requieran para tener lo necesario y, por qué no, una mayor comodidad en el hogar.

Este es un programa que ha venido creciendo y fortaleciendo la economía. Mis queridos seis lectores: pónganse buzos, ya que del 17 al 20 de noviembre todas las compras que realicen a partir de 250 pesos y que paguen con tarjeta de débito o crédito participarán en el sorteo fiscal que promueve la Secretaría de Hacienda. Televisores, ropa, calzado, electrodomésticos y computadores fue lo que más se consumió en el Buen Fin 2016, lo que representó ventas por alrededor de 89 mil 600 millones de pesos.

Creemos que este año las ventas crecerán 5%, o si es más mucho mejor, ya que esto ESTIMULA EL MERCADO y no solamente eso, estimula a todas las empresas manufactureras y de servicios porque la gente sale y va al restaurante, al cine, a los centros de conveniencia, compra café, frituras, pastelitos y esto genera movilidad del circulante. Lo que sí es que el año pasado 60% de las compras se realizó en efectivo y el resto con tarjetas de crédito y débito. Será interesante saber cómo se va a comportar este aspecto en 2017.

Eso sí: quiero recalcar a mis queridos seis lectores que NO COMPREN LO QUE NO NECESITAN, ya que viene la cuesta de enero y con los incrementos que hemos tenido del gasolinazo, electricidad y gas LP no va a haber dinero que alcance para pagar las cuentas en enero próximo. Es necesario platicarlo con la familia y planear los gastos que realmente están dentro del presupuesto familiar y no a la larga pasar la pena de que las empresas que le vendieron el electrodoméstico o lo que haya comprado, se lo tengan que quitar.

Recordemos que este tipo de actividades en México FORTALECEN EL COMERCIO INTERNO con productos de calidad y precios variados. Esperamos saldo blanco en cuanto al número de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor por el incumplimiento de ofertas durante esta edición. Que tengan un Buen Fin.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2