×
Carlos Oswaldo Orta
Carlos Oswaldo Orta
ver +

" Comentar Imprimir
02 Agosto 2017 02:41:00
A evitar el sótano
Con nueve encuentros por jugar, los Saraperos solo pelean por no estar en el sótano de la Zona Norte, lugar que no conocen desde el 2011, cuando terminaron con 44 victorias luego de ganar el bicampeonato.

Aún si Saltillo gana los nueve juegos que restan en el calendario, las dos peores temporadas de los de Saltillo han venido luego de iniciar la campaña bajo el mando de Orlando Sánchez, aquél que los llevó a ganar dos títulos al hilo.

Sánchez ha tenido malos resultados en los clubes que ha dirigido desde el 2011, sin embargo fue visto como solución a los malos resultados de la temporada anterior, cuando se llegó solo al penúltimo lugar.

Resulta extraño que el cuadro de la capital de Coahuila tenga actuaciones destacadas en lo individual, pero finalmente no pueda siquiera llegar a los 50 triunfos, por lo que el rastro del fracaso lleva a las oficinas y los manejos internos y de finanzas.

Con grandes cambios encima, la Liga Mexicana de Béisbol busca que existan franquicias competitivas en todos los aspectos, incluyendo el económico.

Saltillo ha estado entre las mejores cinco asistencias de la liga, por lo menos durante los últimos 10 años, encabezando en dos ocasiones a toda la LMB.

Incluso durante este año, luego de una temporada perdedora, el parque Francisco I. Madero, tuvo la quinta mejor asistencia, demostrando que el béisbol es una buena plaza, incluso si no se tiene un plan fijo para sus aficionados.

Este año la misma liga intentó promover a sus clubes a través de sus páginas y redes sociales, publicando cada lunes las promociones que los clubes locales tendrán durante esa semana. Por increíble que parezca, una plaza como la de la ciudad nunca estuvo en ese apartado, principalmente porque no existe ninguna promoción para atraer a los aficionados al parque.

La plaza es tan atractiva que desde que la dejaron los Ley, principalmente por problemas financieros en otros de sus negocios, varios han sido los que han buscado comprarla, incluído el ahora dueño de los Acereros, Gerardo Benavides Pape.

Aunque muchos prevén movimientos en la organización verde, son pocos los que en realidad creen que pueda dejar la ciudad, pero todo puede pasar luego de estos desastrosos años.

Por lo pronto, dejar el sótano parece la única recompensa para una triste temporada, incluida una serie contra los Generales de Durango, que no han hecho mal papel en su año de debutantes y esperan terminar en el séptimo lugar para corresponder a la buena respuesta de los duranguenses en su parque.

En tres y dos

Los Acereros de Monclova llamaron la atención desde principios de la temporada por la gran cantidad de dinero invertido para llevar de nuevo a un final y eventualmente ganar su primer campeonato, pero se han topado con unos Sultanes de Monterrey y sobre todo con Toros de Tijuana que han tenido la mejor temporada en años.

Por ahora los del centro de Coahuila están relegados al tercer lugar, con los de Monterrey al alcance, pero lejos de los de la frontera, que tendrían que perder todos sus juegos restantes, mientras que Monclova debe ganar todos, para poder situarse en el primer lugar, algo que era un mandato para un equipo que gastó tanto en plantilla.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2