×
Alejandro Irigoyen Ponce
Alejandro Irigoyen Ponce
ver +

" Comentar Imprimir
29 Marzo 2019 04:06:00
A fondo
Saltillo, Coah.- Honor a quien honor merece. Va en esta ocasión una estrellita para el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Marcelo Torres Cofiño, quien tuvo los arrestos necesarios para impulsar en la máxima tribuna del Poder Legislativo estatal, un punto de acuerdo para que se solicite a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda investigar la posible comisión de delitos de lavado de dinero por la empresa Centro de Publicidad Comercial de Nuevo León y el Alcalde de Ramos Arizpe, el Chema Morales.

Sin medias tintas, como debe ser, el diputado panista dice que “una vez más, los fantasmas de la corrupción y la impunidad aparecieron en la vida pública de Coahuila”, ya que el Alcalde parece haberse graduado en la carrera de creación y operación de empresas fantasma, con especialidad en impunidad, donde tan solo en los meses de enero y febrero facturó con la misma empresa la cantidad de 3 millones 738 mil pesos.

Esperemos, dice, “que en este caso, la Unidad de Inteligencia Financiera no deje todos estos actos de corrupción e impunidad durmiendo el sueño de los justos”.

Sí, esperemos. Por cierto, la legisladora priista Lily Gutiérrez Burciaga respaldó que se investigue a la empresa y su relación con el Ayuntamiento, pero dice que lo haga la Fiscalía Anticorrupción y la Auditoría Superior del Estado.

Pues sí, que lo hagan o que simulen hacerlo. La verdad de las cosas saldrá, eventualmente, de la investigación que realice Hacienda. Y de esa sí hay que estar muy atentos.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5