×
Autor Invitado
Autor Invitado
ver +

" Comentar Imprimir
30 Abril 2017 04:00:00
A la ciudadanía de Piedras Negras
En mi condición de ciudadano de Piedras Negras, de donde soy, donde trabajo y vivo con mi familia, es de mi interés fundamental, saber que la persona que nos vaya a gobernar sea una persona honorable, digno de respeto y que respete a la comunidad de Piedras Negras. Y por encima de esto, estar preparado para desempeñar cabalmente con responsabilidad un cargo tan honorable y prestigiado como es el de encabezar el ayuntamiento de Piedras Negras.

Hemos tenido en nuestra ciudad figuras serias y de respeto de presidentes municipales como lo son: Elías Sergio Treviño, Ernesto Vela del Campo, Urbano Santos Benavides… por mencionar algunos. Cabe destacar que su contribución a Piedras Negras data en ser personas de trabajo reconocidos en diferentes laureles, así como una alta capacidad de negociación para los complejos problemas que pueden presentarse y tener la solución a ello como primera autoridad del ayuntamiento.

Nuestra carta magna mandata en su artículo 35 fracción 11 el derecho a votar y a ser votado de acuerdo a las calidades que establece la ley.

Lo que vemos actualmente en las campañas no es digno de ética y de respeto para la ciudadanía, en donde vemos por parte de un candidato una verborrea de bajo nivel, hasta llegar a la vulgaridad donde ataca constantemente a las autoridades de cualquier nivel y a sus adversarios políticos.

En días pasados, una agencia de los Estados Unidos de América en su portal de internet y que reprodujeron distintos medios de comunicación hacen referencia de un candidato a la alcaldía de Piedras Negras sobre familiares que han tenido nexos con la delincuencia organizada, varios de ellos procesados judicialmente y otro más acribillado.

Si bien el candidato no ha sido enjuiciado por las autoridades, su consanguinidad lo deja en entredicho. Cuando se le cuestionó por parte de los medios de comunicación sobre la nota mencionada con anterioridad, su respuesta fue, ya me lo esperaba... Debido a que la candidata no levanta.

Además, añadió que las drogas ya están legalizándose en los Estados Unidos. Su respuesta denota una falta absoluta de seriedad indispensable elemental para quien pretenda gobernar la cuidad.

Las redes sociales que se usan en política son una herramienta para dar a conocer tus propuestas y oferta con el electorado, mas no son el factor determinante que puedan decir que supera a quien en las campañas. Para eso existen casas de encuestadoras que te pueden dar un panorama a pequeño o mediano margen, pero aun así no son seguras a la hora de determinar quién podría ganar una elección. Y para muestra un botón, Donald Trump en los Estados Unidos y las gubernaturas que se jugaron en México el año pasado.

El quehacer político no es fácil, es sujeto de críticas y desaprobaciones. Se requiere de preparación, conocimiento, carácter, madurez, de OFICIO POLÍTICO.

Y aun con todo esto, no es garantía que las cosas salgan bien.

Es loable la participación y querer cambiar lo que está mal, pero existen los canales adecuados que hay que seguir sin exaltaciones, ni exordios que denostan a personas de nuestra ciudad.

Sabemos que se busca un fin, que es el de servir a Piedras Negras, pero vemos que el objetivo de unos son cuestiones personales que quieren utilizar el poder que les otorga la constitución para llevar a cabo la justicia en lo que pudiese predecir de una manera intransigente y fuera de contexto.

Piedras Negras se finca día a día con el esfuerzo de mucha gente comprometida y hoy compite en algunos renglones con tras ciudades que antes no era posible.

En lo personal me interesa que siga el mismo derrotero para que quienes nos suceden tengan un mejor porvenir, no debemos arriesgar lo ganado por lo incierto.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add