×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
05 Julio 2018 04:10:00
A la hora del recuento de los votos
A la hora del recuento de los votos en las oficinas del Instituto Electoral de Coahuila le anduvieron buscando tres pies al gato sabiendo que tiene tres y ahí tienen que se modificaron las cifras.

El resultado de la elección no iba a cambiar, ya estaban advertidos los representantes de los candidatos, pero algunos parece que no querían quedar tan en ridículo.

A la hora de escribir este espacio debe usted saber que le salieron más votos para Alfredo Paredes que se había estacionado por ahí de los 37 mil sufragios.

Al recuento de más de 250 urnas, el virtual alcalde ya rondaba por los 38 mil votos y todavía faltaban algunas casillas por revisar.

Fueron los del PES y Pedro Magaña los que solicitaron la revisión de las urnas por los votos que le dio el electorado a Jaime Díaz que previo a la elección declinó a favor de Alfredo.

Con ese argumento retrasaron la entrega de la constancia de Mayoría para el ganador y de paso volvieron a poner el dedo en la llaga para los perdedores.

Anoche se conoció que hoy a las 10 de la mañana se entrega la constancia de Mayoría para Paredes.

**********

En Ciudad Frontera también estaba definido, al menos el ganador, pero la pelea estaba para conocer quién había quedado en segundo lugar.

Y es que estaba en disputa la Sindicatura de Minoría que corresponde a quien se coloque como la segunda fuerza electoral en la Ciudad del riel, si era para Rodrigo RiRas o el amigo de los delincuentes, Rogelio Ramos.

No había tampoco nada definido hasta anoche, seguían también en el recuento de las casillas.

**********

El reporte que estaba enviando Gabriela de León es que de las elecciones locales se llevaban computados alrededor del 80 por ciento de los 3 mil 716 paquetes electorales que se generaron en la jornada del pasado domingo, por lo que se prevé que durante la madrugada del jueves se concluya con esta fase.

No se han presentaron incidencias mayores y todo ha transcurrió en tranquilidad e incluso ya se han otorgado algunas constancias de mayoría como en el caso de Sierra Mojada, Escobedo y Zaragoza, de igual forma lo han hecho Sacramento, Lamadrid y Guerrero.

Sólo se esperan las asignaciones de regiduría para entregar las constancias de Mayoría a todos los que conformarán el Cabildo, luego de lo cual aquellos candidatos que así lo decidan tendrán cuatro días para presentar recursos de impugnación.

En el caso de Saltillo hoy el Comité Municipal entregará la constancia a Manolo Jiménez como alcalde electo.

**********

Por cierto que Manolo Jiménez tiene grande responsabilidad a cuestas.

El joven alcalde es el único del PRI que gobernará a partir del 1 de enero del 2109 una ciudad capital de todo el país.

En esa debacle del PRI, la ola de Morena arrastró con todo a su paso, pero se toparon en Saltillo, igual que en Torreón y Monclova con los panistas Jorge Zermeño y Alfredo Paredes.

El mismo Manolo confiesa que tiene una gran tarea por delante porque lo estarán vigilando con lupa.

Y siendo el único alcalde del PRI gobernando una ciudad capital, ya tendió la mano a Andrés Manuel López Obrador para trabajar en armonía.

**********

Gracias al apoyo de doña Marcela Gorgón, el joven monclovense Noel Jiménez puede comprender mejor el mundo que le rodea.

Y es que la Primera Dama entregó apoyos para la colocación de implantes cocleares.

Noel padece sordera, pero desde esta semana ya puede percibir sonidos gracias al apoyo de la presidenta del DIF Estatal que gestionó la atención de la fundación Instituto Oncológico de Monterrey A.C.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2