×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
06 Agosto 2018 04:00:00
A mano limpia
ESTUDIOS y análisis que han hecho los propios maestros de las diversas escuelas, especialmente secundarias, revelan que el mayor índice de violencia estudiantil en los últimos dos años es originada por mujeres o alumnas.

HACE TIEMPO, la mayoría de los pleitos estudiantiles se daban entre hombres, algunos en el exterior de los planteles educativos y otros en el interior mismo.

LAS COSAS han cambiado, sin embargo las estudiantes no solo han “copiado” las negativas actitudes de sus compañeros, sino que las han superado en cantidad.

PERO ADEMÁS ya no se dan pleitos de jovencitas jalándose los cabellos.

NADA DE ESO, ahora se pegan “a mano limpia” y patada larga, como si fueran hombres.

Y HAY otro dato nada agradable y que no debe significar “un orgullo” las protagonistas de esos pleitos ni para sus familias: De acuerdo con maestros que han seguido de cerca estos acontecimientos, el léxico que utilizan las mujeres en sus pleitos es más rudo y vergonzoso que el de los propios chicos.

LA ALCALDESA Sonia Villarreal Pérez visitó ayer la Casa del Migrante y estuvo presente en una misa que se ofreció a los migrantes refugiados en el lugar.

LA MUNÍCIPE ha estado muy al pendiente de la situación de esta gente que busca asilo político...

CADA VEZ QUE se da a conocer un avistamiento de cocodrilos o lagartos en el río Bravo —que han sido muchos en los últimos 25 años— abundan los escépticos e incluso mucha gente toma estos casos entre bromas y burlas.

LO CIERTO es que no hay duda sobre la presencia de estos animales en el Bravo.

HAN SIDO CAPTADOS por cámaras de video y fotográficas; han sido vistos por paseantes y pescadores.

INCLUSO hace años, alguien indebidamente mató a uno de esos lagartos.

EL ÚLTImO caso como ya sabemos, lo captó la cámara de video de un agente de la Border Patrol que como parte de su tarea diaria, sobrevolaba en un helicóptero el río.

EL ANIMAL fue captado a la altura del ejido Centinela, casi para alcanzar tierra de lado mexicano.

PERO EL ASUNTO no es si algunos creen y otros no ante la evidencia contundente de la existencia de estos animales en el río, lo preocupante es que agresivos como son, representan un grave peligro no solo para los migrantes que tratan de cruzarlo para internarse clandestinamente a Estados Unidos, sino también para los bañistas y pescadores...

ARRANCÓ el 15 campeonato de béisbol infantil en Piedras Negras y los prestadores de servicios están encantados de la vida.

Y ES QUE esta nueva edición que consecutivamente por quince años se ha desarrollado en nuestra frontera, trae consigo mucho turismo deportivo.

PARA COMENZAR, los propios jugadores, sus entrenadores, familiares, amistades y porras.

NO POR nada nuestra frontera ha sido elegida por los organizadores de este gran evento.

DESDE UN principio encontraron en Piedras Negras una ciudad hospitalaria, tranquila, con seguridad y muy amigable.

UNA CIUDAD que ofrece muchas cosas hermosas, además de ser frontera y la facilidad que en ese carácter brinda para que los visitantes puedan cruzar al vecino país.

Y SIN DUDA que como siempre los diversos campitos deportivos donde los chiquillos mostrarán sus cualidades y buscarán lógicamente el triunfo, estarán abarrotados de aficionados de este hermoso deporte...

LAS CHICHARRAS o cigarras, esos extraños pero simpáticos y a veces odiosos insectos por su agudo cantar, hace tiempo que no se escuchaban en la mancha urbana de Piedras Negras.

INCLUSO en el campo sorprendía que su canto tampoco se escuchara en largo tiempo.

PERO AHORA en cualquier árbol de jardín y en cualquier arbusto del campo, su estridente canto se prolonga prácticamente durante todo el día·

SON ESOS animalitos que en el campo afirmaban en el pasado que eran bueno para que los tartamudos dejaran de serlo.

“MÉTELE UNA chicharra en la boca y veras que normaliza su hablar”, aconsejaban algunos a los padres de niños tartamudos.

DICEN QUE les funcionaba... quién sabe.

LO CIERTO ES QUE las también llamadas cigarras han vuelto a aparecer y cuando escuche usted aquella frase de “a ver cómo nos canta la chicharra hoy”, se interpreta como: “Si el insecto comenzó a cantar desde muy temprano, será sin duda un día extremadamente caliente”.

Y ASÍ COMO está el clima en Piedras Negras, las chicharra cantan “hasta sin chicharra”...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2