×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
10 Agosto 2017 04:00:00
A negativa
LA PRESTIGIADA empresa calificadora Fitch Ratings evaluará por cuarto año consecutivo la administración municipal de Piedras Negras, para determinar sus avances y calificaciones en su manejo, desde transparencia y eficacia en las finanzas, hasta obras, atención de necesidades, resultados en programas sociales y en sí, todo lo que corresponde al desarrollo del gobierno que encabeza Fernando Purón Johnston.

HAY QUE recordar que en el 2014 cuando inició su administración Purón Johnston, el municipio estaba en una calificación de A negativa.

POSTERIORMENTE se fue avanzando de acuerdo a la calificadora, hasta lograr la calificación A con perspectivas positivas en base a los trabajos de la administración municipal prácticamente en todos los rubros pero, repetimos, muy especialmente en lo que se refiere a finanzas, capacidad de crédito, solvencia, factibilidad de crecimiento, etcétera.

DIRECTIVOS de Fitch Ratings se encuentran desde el martes en nuestra frontera y tras una reunión de trabajo con el munícipe y directores de área, iniciaron su labor que incluye la visita física a una serie de obras tan trascendentales y en pleno proceso como son la planta potabilizadora número 3, la construcción del puente elevado sobre las vías del ferrocarril en bulevar República y ampliación de carriles en el segundo puente internacional, entre otras.

FITCH Ratings de alguna forma con ese trabajo, también participará en la transición y entrega-recepción del gobierno de Purón a la alcaldesa electa Sonia Villarreal para dar continuidad, establecer áreas de oportunidades de crecimiento, de necesidades etcétera.... y con la idea o propósito de que la próxima administración también sea evaluada en su momento.

“PREFERIMOS que como en el pasado, sea esa empresa la que nos califique cómo hemos estado haciendo las cosas, a calificarnos a nosotros mismos”, afirmó el presidente municipal.

POR CIERTO, el alcalde le dio una “pasadita -o revolcada, vaya- de regular para arriba, al presidente municipal de Ciudad Acuña, Evaristo Lenin al que recientemente se le soltó la boca -¿o la lengua?- y lanzó varias críticas contra el municipio de Piedras Negras.

PARA ABRIR el baile, Purón Johnston le recomendó dejarse de politiquerías y que se ponga a trabajar... porque “de lengua me como un plato, y encebollada” y lo que cuentan son los hechos e hizo una comparación de resultados, sobre todo en lo financiero, entre Piedras Negras y Ciudad Acuña.

RECORDÓ a la administración acuñense que en esto son los números fríos, los números duros, los que hablan, los que valen y citó que Acuña está muy por debajo de los avances que registra Piedras Negras.

MENCIONÓ por ejemplo, que mientras que Ciudad Acuña tiene deudas a corto plazo por 190 millones de pesos y sólo 60 millones de pesos en banco, insuficiente desde luego para liquidarlas como lo establece la ley al terminar la administración, Piedras Negras registra deudas a corto plazo por sólo 22 millones de pesos y fondos en banco por 70 millones de pesos, suficiente para pagarla tres veces.

Y CON un “a las pruebas me remito” el alcalde nigropetense se ofreció incluso a ir a Ciudad Acuña a darle “unas clasecitas” a Lenin y su administración sobre cómo se hacen bien las cosas....

Y CON ESOS números, exactos y contundentes..... ¿qué podría decir el munícipe de aquella ciudad?....

CON TUBERÍA de 8 pulgadas, Simas y municipio iniciaron ayer la reposición de la vieja línea de agua que constantemente sufría desperfectos en la calle San Luis, entre Heroico Colegio Militar y avenida López Mateos y afectaba a cientos de usuarios.

EL ALCALDE Purón Johnston y el gerente de Simas, ingeniero Arturo Garza Jiménez, arrancaron ayer esas labores.

SE TRATA de una obra que vendrá a solucionar añejos problemas para los habitantes del sector y una respuesta inmediata a las últimas fallas que se habían venido dando.

LA VIEJA tubería que existía era de asbesto y la nueva línea de 8 pulgadas, es de PVC....

POR CIERTO y hablando del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, donde por cierto se han incrementado los ingresos en forma significativa con la regularización de muchos usuarios donde esta administración y con ello ahorros sin precedentes, el paquete de apoyo fiscal lanzado recientemente por el presidente municipal para regularizar a más de siete mil de los 53 mil y pico de usuarios de agua potable, ha tenido una gran respuesta.

GRAN CANTIDAD de los morosos se han presentado a aprovechar esos beneficios.... y lo mismo está sucediendo con quienes observaban morosidad en el pago del impuesto predial.

SIMPLE y sencillamente están aprovechando esta importante oportunidad que ha otorgado el municipio....como aprovechando están también, oiga usted, cientos de padres de familia el programa de becas que recién se puso en marcha....
Imprimir
COMENTARIOS



top-add