×
Francisco Aguirre Perales
Francisco Aguirre Perales
ver +

" Comentar Imprimir
30 Abril 2018 04:00:00
A propósito del debate
A la memoria de mi recordado Lalo Barrientos. QUE EN SANTA GLORIA HAYA.

Dediquémonos a analizar objetivamente los resultados del primer debate presidencial.

Al candidato López Obrador se le vio distraído, a veces ausente, sin conocimientos de la actividad gubernamental que está obligado a conocer, y por ende sin propuestas viables. Proyectó un papel de víctima y mostró defectos del sistema, y lo peor, hizo gala de una educación anquilosada saliendo, literalmente, como las empleadas domésticas por la puerta de atrás, perdiéndose en la penumbra de su fallida intervención.

Si pretende dirigir al país, no es posible que haya dejado algunas preguntas sin respuesta, cuando debió tener una contestación rápida y sin titubeos, pues sólo se concretó a repetir lo que dice en sus mensajes y en sus arengas. ¿Por qué va en primer lugar?

Ricardo Anaya le imprimió una velocidad vertiginosa a su exposición y escaló más peldaños que los demás, pues se le vio más seguro y más contundente.

Ofreció algunas propuestas que dan certidumbre y aprovechó la ocasión para darle golpes bajos a López Obrador, sobre todo uno certero que lo cimbró al verse descubierto, cuando se refirió al libro que fue escrito por el propio Andrés Manuel donde señala a Alfonso Romo como un corrupto, y que ahora mismo lo acompaña como miembro distinguido de su círculo más cercano. El cinismo en toda su expresión.

Por lo que hace a José Antonio Meade, cuyos conocimientos sobre los problemas sustantivos de la nación no se le regatean, sólo se le cuestiona la falta de identificación con tintes carismáticos que lo conecten con la población, pues lo ven sin un imán que inspire confianza, actitud que no le resta talento, pero eso no basta y menos en una campaña donde pide el voto.

Por otro lado, la intervención de Margarita fue incolora, insustancial.

Y en cuanto a “El Bronco” una vez más mostró su frivolidad remitiéndonos a la época primitiva. ¿O acaso ya le “mochó” las manos a su antecesor?

Mientras hagamos antesala para los siguientes debates, y esperemos la fecha para emitir nuestro voto en forma razonada por el candidato que realmente tenga la capacidad de llevar a México, ahora sí, por un camino que genere crecimiento, en el sentido más amplio, para que disfrutemos del bienestar que anhelamos y merecemos los mexicanos.

Se lo digo EN SERIO.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2