×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
07 Agosto 2017 03:10:00
A puro huevo
A PURO HUEVO QUIERE SER CANDIDATO a la Alcaldía; alguien que le enseñó los caminos de los “negocios políticos” le dijo que podría ser y ahora tienen a Ricardo López siendo benefactor en las colonias.

RICARDO “EL CHICO”, HOMÓNIMO DEL ex diputado, ex dirigente del PRI, notario y para mayores señas tío del alcalde electo Alfredo Paredes; el Ricardo al que nos referimos no ha tenido cargo público, pero igual le encontró sabor a vivir del erario.

LOS DE BUENA MEMORIA SON los funcionarios y ex que andan en la política, lo recuerdan como aquel joven que entró siendo parte de los empleados de Auditoría del Estado, después fue el contralor de Melchor Sánchez.

DUEÑO DE “NIVEL 10” ¿LO recuerdan? Sí, Nivel 10.. la constructora fantasma que facturó millones de pesos, Ricardito autorizaba todo, Todo.

HABILIDOSO QUE ERA LÓPEZ, LOGRÓ quedarse en la administración de Gerardo García por más de un año pero se le pasó la mano, sus feas costumbres no le gustaron al Alcalde, quien lo despidió.

AQUÍ NOMÁS SE APARECIÓ EN las colonias con los huevos en la mano, tapas completas que entregó a las mujeres y algunas mochilas, le dijeron que podía ser candidato a la Alcaldía de Monclova pero que hiciera presencia y diera algo.

RICARDITO JURA QUE TIENE PADRINO que lo patrocina, que bien pueden ser Humberto Moreira, Samuel Rodríguez, Jericó Abramo o Enrique Martínez … a pa’ ahijado que le recomiendan a los monclovenes.

AHÍ LES ENCARGO “LA DECLARACIÓN de Principios” a los priístas de Coahuila para que lo reflexionen y lleven la propuesta a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria, que si algo saben los elegidos es de valores básicos.

LA ENCOMIENDA DE ESTA SEMANA para los diversos delegados del PRI en Coahuila, puro figurín de primer nivel, que analizarán el tema sobre la mesa los días 9 y 10 en el Salón Villa Ferré.

ORGANIZADOS EN EL PRI DISTRIBUYERON los temas por Estado, así a Mazatlán, Sinaloa le tocó Rendición de Cuentas y Ética; a Toluca de Lerdo, México, Programa de Acción; A Campeche, Estatutos.

MUCHO ROLLO PARA PONERSE DE acuerdo para designar al candidato a presidente de la República, donde algunos quieren cambiar estatutos para eliminar candados y darles chanza a algunos aspirantes.

QUE NI AURELIO NUÑO, JOSÉ Narro y Pepe Mea y les falta el requisito de un cargo de elección popular y son favoritos de alguien.

POR OTRO LADO LA LUCHA de Manlio Fabio, Ivone Ortega , Luis Videgaray y hasta el Chinito Chong.

POR CIERTO MIGUEL OSORIO CUMPLIÓ años hace días, recibió felicitaciones de muchos y y hasta sus queridas amigas no tuvieron empacho en publicar en redes sociales la foto con él, que tal si lo hacen candidato.

DE LUTO SAN BUENAVENTURA, LOS buenos se adelantan en el camino; Abelardo Rodríguez mejor conocido como “don Lalo”, quien deja huella imborrable por su don de gente ¡Un tipazo! Dice consternado en el pueblo.

EL PELUQUERO DEL PUEBLO, AL que se le cumplió el deseo, ser el último juez de plaza que murió en domingo en tarde de toros, en otras partes porque en Coahuila se acabó la fiesta taurina.

CUENTAN QUE SU PELUQUERÍA, LO mismo era billar o baños públicos para aquellos maridos en conflicto, pero además un expendio de chorizo que los consumidores clasifican como el mejor del mundo.

LOS SANBONENSES CUENTAN DIVERSAS HISTORIAS de sus charlas, “El Jarro” como le apodaban, que entre tijeretazo y tijererazo sostenía pláticas de todo.

HAY FRASES QUE LE INMORTALIZARÁN como el que “una chicuelina vale más que un molinete” o “De nada sirve la faena si no la coronas con la espada”, entre otras, descanse en paz.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



top-add