×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
05 Febrero 2011 05:09:50
¿A quién cuida Medina Mora?
EL CAPÍTULO del embajador de México en Gran Bretaña, Eduardo Medina Mora, y la BBC todavía no está cerrado. El diplomático, quien ha destacado su labor por este diferendo, todavía no acepta la disculpa de Richard Hammond, conductor de Top Gear y de la producción del programa de televisión, por haber ofendido a los mexicanos y a tan alto y flemático miembro de la diplomacia mexicana, quien en 14 meses al frente de la representación no había aparecido en la escena. Nos dicen que don Eduardo espera más que una disculpa por internet o de un comunicado; quiere una retractación pública de los conductores en la emisión del domingo. Lo que no queda claro es si el embajador anda por la libre o tiene la venia de la canciller Patricia Espinosa. Lo que nos dicen es que don Eduardo no está velando por su presente, sino calculando su futuro.

LA PRESIÓN de los magnates puede ser causa de choques radioeléctricos. Hace unos días, Monny de Swaan, el twittero incontenible y presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, salía muy tranquilamente de una casa automotriz en Polanco. Nos dicen que ese estado de ánimo no lo refleja en el trato que brinda a sus subordinados, quienes comienzan a quejarse de su jefe. Al paso que va, incluso gente que él mismo invitó a trabajar a su lado está por poner un pie fuera de la Cofetel. Otro escenario es que el ánimo renovador del nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez Jácome, le llegue a los aparejos a De Swaan.

LOS PERREDISTAS instalaron su cuartel general, al menos este viernes, en un restaurante de La Paz, Baja California Sur, que ofrece una amplia variedad de mariscos. El presidente del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Ortega, y sus colaboradores llegaron a la capital del estado para estar atentos al desarrollo de la jornada electoral de este domingo. En el lugar, los amarillos se toparon con un grupo de senadores del PRI, encabezados por Rogelio Rueda Sánchez y Arnoldo Ochoa, secretario de Organización del PRI. Los legisladores priístas habían ido a Palacio de Gobierno para exigir al gobernador de Baja California Sur, el perredista Narciso Agúndez, que garantice limpieza y civilidad. Al final, no tuvieron de otra y se dieron la mano con el deseo de una buena jornada electoral.

LA DESIGNACIÓN del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que deberá ocupar el lugar que dejó José de Jesús Gudiño Pelayo, se está convirtiendo en una lucha de poder entre grupos políticos. Nos explican que Alberto Pérez Dayán tiene una excelente relación con la casa presidencial. Jorge Mario Pardo Rebolledo es el favorito del grupo de Diego Fernández de Cevallos. Jorge Higuera Corona compite sin tener a nadie que lo empuje, pero con las credenciales de su formación en la UNAM.

ALLEGADOS a Andrés Manuel López Obrador se aplicaron ayer a un control de daños tras el bochornoso espectáculo ofrecido por sus muchachos del Partido del Trabajo en San Lázaro. Que está furioso, nos dicen. Que los atrabancados legisladores ignoran incluso a su coordinador. Habrá quien les crea, pero la verdad es que el tabasqueño deberá asumir el costo político por las acciones de aquellos que le deben el puesto, la curul y el fuero.

Imprimir
COMENTARIOS



top-add