×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
04 Enero 2019 04:10:00
¿A recuperar Torreón?
Como se anticipó en este espacio, era cuestión de días para que Samuel Rodríguez Martínez se reacomodara en el equipo del gobernador Miguel Riquelme, al cual no dejó de formar parte después de su salida como presidente de la Junta de Gobierno en el Palacio de Coss… el profesor recibió nombramiento como titular de la Unidad de Atención Regional en la Laguna, algo así como el representante del góber en aquella región.

Llega con facultades de atención ciudadana, es también el representante del Ejecutivo, en lo cual va implícito la relación política con los distintos sectores laguneros.

Conoce el terreno

En los comicios del año pasado, Samuel Rodríguez fue delegado especial del PRI en Torreón y desde ahora puede dar por hecho que llegado el momento, se meterá de lleno, una vez más, a la “talacha” electoral en aquella región.

Queda claro que de frente a los próximos comicios, la prioridad para los priístas es recuperar terreno en Torreón, en donde, no está de más recordarlo, llevan dos reveses consecutivos y propinados por el mismo adversario, es decir, el alcalde panista Jorge Zermeño Infante.

Doble noticia

El que amaneció este jueves con dos noticias importantes fue el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas. Por un lado, encabezó el proceso de entrega-recepción de la Administración correspondiente a 2018. La información correspondiente, sobre lo que se hizo y los proyectos en curso, están a disposición del Cabildo y del Consejo Ciudadano de Contraloría. El documento, nos comentan, lo recibió en mano la síndica Lydia María González, que a su vez lo hará llegar al contralor ciudadano, Jorge Áyax Cabello.

La otra noticia la dio por medio de redes sociales y fue sobre el nacimiento de su hija Catalina. Acompaña el anuncio con una fotografía en la que aparece al lado de la pequeña, y de su esposa.

No le fue mal

Para los políticos no es fácil aproximarse a los sectores universitarios debido al siempre latente riesgo de rechazo por parte de los estudiantes, pero a Reyes Flores Hurtado no le fue mal este jueves en el Instituto Tecnológico de Saltillo. El superdelegado del Gobierno federal en Coahuila acudió como invitado especial a la ceremonia por el 68 aniversario, en la cual se instaló la bandera de la institución y le tocó hacer el izamiento correspondiente.

Entrado en gastos, el funcionario cerró el evento con un mensaje en su condición de representante del presidente Andrés Manuel López Obrador en la entidad. La invitación de Flores Hurtado, nos comentan, estuvo a cargo del director del ITS, Arnoldo Solís.

Mueve el tapete

El que sigue moviendo el tapete a panistas de Torreón para que brinquen a Morena es Luis Fernando Salazar Fernández. El último fichaje del diputado federal es David González Aponte, quien hasta este jueves formó parte de las redes juveniles del PAN en la perla de la laguna y ahora se desempeña como su vocero, secretario particular y consejero de cabecera.En ese mismo le ayudó durante años Javier Gómez Ledesma, quien ahora atiende sus propias responsabilidades como regidor en el Cabildo que preside Jorge Zermeño. Gómez llegó al cargo no con las siglas del albiazul, sino de Unidad Democrática.

¿Y quién es David González Aponte? Hasta hace poquito era secretario particular del diputado Gerardo Aguado Gómez, para muchos, pies, cabeza, ojos y oídos del “Hooligan”, como conocen los panistas a Luis Fernando, en el propio PAN.

Paso que dure…

Más vale paso que dure y no trote que canse, pero el que empezó con el acelerador a fondo fue el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, “Chema” para sus fans, quien en el evento para rendir protesta en el cargo fue acompañado por el secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

“Chema” anduvo este jueves en la populosa colonia Analco, en donde puso en marcha el programa municipal de bacheo y para este viernes tiene programado entregar camiones recolectores de basura, en la explanada de la Presidencia Municipal.

Despide a todos

La que llegó a su cargo con la espada desenvainada fue la alcaldesa de Sacramento, Yajaira Reyna Ramos, quien sin decir agua va despidió a todos los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal… y no es que hayan sido muchos policías los afectados, pues en realidad había cinco, pero se trata de toda la fuerza municipal.

La alcaldesa panista aclaró que la baja de los ahora ex agentes del orden público no fue porque se les hayan encontrado travesuras, simplemente a manera de refrescar la corporación municipal. ¿No será que el motivo de fondo sea el de acomodar con chamba en el ayuntamiento a quienes le ayudaron en la campaña? Veremos qué tan panistas resultan los nuevos policías.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2