×
Teresa Guajardo Berlanga
Teresa Guajardo Berlanga
ver +

" Comentar Imprimir
25 Julio 2018 04:00:00
¡A renovarse!
El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció recientemente que las placas vehiculares, así como las licencias de conducir, serán diferentes próximamente.

En primer lugar, el cambio de licencia se da como parte del Plan de Modernización Administrativa. Las nuevas credenciales, las cuales estarán disponibles a partir de octubre, contarán con nuevas medidas de seguridad como captura de iris, las huellas digitales de los 10 dedos, además de un chip con radiofrecuencia. Algo que se introduce por primera vez es la realización de pruebas toxicológicas como requisito para poder obtener el documento.

Riquelme Solís anunció, de igual manera, que se está trabajando para poder tener módulos especiales para el trámite y expedición de licencias de conducir; además, habrá unidades móviles que recorrerán universidades, empresas y escuelas con el fin de fortalecer la cultura vial de nuestro estado.

Por otro lado, el cambio de láminas tendrá lugar durante el 2019. Las nuevas placas tendrás más y mejores elementos de seguridad, los cuales permitirán un mejor nivel de respuesta por parte de las autoridades competentes en caso de un hecho delictivo. Los nuevos sistemas de seguridad incluyen códigos de barras y hologramas, lo que permite que cada vehículo en nuestro estado esté plenamente identificado.

El objetivo de los cambios mencionados anteriormente es brindar un mejor servicio a la ciudadanía, así como actualizar las bases de datos de los conductores públicos y privados de nuestro estado.

Otro de los beneficios que traerá consigo el cambio de placas y licencias de conducir es el hecho que permite el desarrollo en materia de seguridad, ya que habrá un mayor control y vigilancia. Los nuevos sistemas implementados son una realidad en otros estados, por lo que Coahuila se está modernizando en esta materia.

Es importante que se realicen estos cambios cada cierto tiempo para mantener el control en nuestras calles y brindar mejores servicios a los coahuilenses, aumentando la seguridad pública y modernización progresivamente.

No omito mencionar que los ciudadanos estamos protegidos por la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Coahuila. Esto significa que, aunque el Estado recolecte nuestra información, la cual incluye nuestras huellas digitales e iris, esta está protegida por los diferentes mecanismos legales. No debemos sentir las nuevas medidas de seguridad como una amenaza, si no como algo que nos ayudará de gran manera a mejorar nuestro estilo de vida y el ambiente en el que vivimos.

Es fundamental que los individuos, núcleo de la ciudadanía, seamos responsables y cumplamos con nuestras obligaciones. Estas obligaciones incluyen tareas como renovar nuestras identificaciones, cambiar las placas de nuestros vehículos cuando es necesario y tramitar nuestros documentos oficiales. No podemos exigir el pleno ejercicio de nuestros derechos sin antes aceptar y cumplir con nuestras obligaciones.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2