×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
09 Agosto 2017 04:00:00
A seguir comiendo pollo
ÚNICA DE SU tipo en el país, la Escuela de Bachilleres Técnica Militarizada en Piedras Negras, está ya lista para iniciar sus funciones al arrancar el próximo ciclo escolar.

PRODUCTO de una serie de gestiones de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Fernando Purón Johnston y apoyadas por el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, desde el anuncio de su autorización esta nueva opción de educación generó muchas expectativas tanto en jóvenes como en padres de familia, especialmente por la disciplina militar que la caracterizará.

SON NOVENTA y tres alumnos los que se han inscrito, 39 mujeres y 54 hombres y quienes luego de una serie de valoraciones tanto físicas, psicológicas y de otras capacidades, se convertirán en los primeros alumnos de este innovador espacio de educación.

PRECISAMENTE ayer, el alcalde Fernando Purón Johnston, acompañado del comandante de la Guarnición Militar de la plaza, general Ricardo Trevilla Trejo, visitaron a estos alumnos en la Unidad Deportiva “Mover a México” allá por la colonia Buenos Aires.

AHÍ DIALOGARON con estos jóvenes, pero además recorrieron las instalaciones del lugar donde operará provisionalmente, o sea en el edificio de lo que fue la escuela primaria “Margarita Maza de Juárez”, allá por la avenida Reforma en la colonia Morelos.

LA EScuELA de Bachillerato técnico contará con su propio edificio, en cuya construcción ya se trabaja.

QUEDARÁ a corta distancia de lo que es el 12 Regimiento Militar de Caballería Militarizada...

LUEGO DEL insulto con que Promotora Ambiental “agradeció” a los nigropetenses el haberle sostenido su negocio durante veinte años y con el que pretendió desestabilizar a la frontera sin importar el daño que hiciera a sus habitantes al suspender el servicio de limpieza, las labores de recolección de basura se han venido normalizando paulatinamente.

UNA COSA debe quedar clara para aquellos que evidentemente sin la capacidad para entender la realidad o bien que buscan confundir; difícilmente se podía salir al quite con una efectividad del cien por ciento en la recolección de basura.

EL RETIRO de PASA fue inesperado y como lo ha afirmado en reiteradas ocasiones el alcalde Fernando Purón Johnston, Frontera Limpia que ganó la licitación para ocuparse de este servicio, debía iniciarlo en un plazo de tres meses, sin embargo, consciente de la situación también le entró al toro desde el primer día, con el equipo con que dispone en apoyo a las autoridades municipales.

O SEA que en el plazo que tenía para iniciar formalmente, adquiriría su equipo total, pero se presentó la emergencia y con lo que tiene le ha entrado...

SECRETARÍA de Hacienda y Crédito Público, SAT y el alcalde Fernando Purón Johnston, participaron ayer en el taller “Trámites para la importación de diesel y gasolina”, tendiente a detallar sobre lo que hay que hacer y cómo hacerlo de manera correcta y segura, para importar combustibles de ese tipo por nuestra ciudad.

NUESTRa frontera es una de las pocas a las que se ha autorizado este tipo de comercio internacional...

¡¡¡ Y AHORa sí, señoras y señores... a seguir comiendo pollo!!.

ASÍ ES, el temido arancel que se aplicaría a este producto importado y que originaría aumentos en el mismo entre un 50 y hasta un 100 por ciento, ha quedado sin efecto.

ASÍ LO dispuso el gobierno federal y en consecuencia, los precios del pollito seguirán siendo los mismos, salvo cambios por movimientos en el mercado.

INCLUSO se esperaba que la ligera escasez de los últimos días, se disipara y todo volviera a la normalidad.

LO QUE sí es que con la amenaza del arancel....¡¡qué susto se llevaron las gallinas!!...

NO ENTIENDEN- o más bien no entendemos- los automovilistas....y ni siquiera el intento por dejar de utilizar el celular mientras manejan, han hecho.

PESE A LOS muchos accidentes, la mayoría de ellos por distracción en el manejo derivado del uso del teléfono celular... y aunque muchos han sido protagonistas de percances por esas causas... aún siguen usando el “aparatito” mientras manejan.

PERO ESO sí, ponen el grito en el cielo cuando las autoridades de tránsito municipal los multan por esa causa.

HAY CASOS desesperantes y que dan miedo, como el hecho de que algunas damas vayan hablando por teléfono en algún vehículo y maquillándose al mismo tiempo... ¿y el volante, a quién se lo dejan?
Y COMO SI fuera cosa adrede, lo hacen en bulevares y libramientos donde se maneja a altas velocidades....
Imprimir
COMENTARIOS



top-add