×
Sonia Villarreal
Sonia Villarreal
ver +
Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación. Regidora en el Ayuntamiento de Piedras Negras. Secretaria General del Comité Municipal del PRI. Secretaria Técnica del Ayuntamiento. Directora General de Desarrollo Social en el Municipio. Directora del Registro Público de la Propiedad y del Comercio. Secretaria de la Secretaría de las Mujeres en el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza. Actualmente Diputada Local por el XVI Distrito Electoral, y Presidenta del Comité Municipal del PRI.

" Comentar Imprimir
22 Octubre 2016 03:39:00
¡A Trumpadas!
Ya sólo queda esperar. Ya pasaron los tres debates y falta menos de un mes para que se realicen las elecciones en nuestro país vecino.

¿Quién va a ganar? Quien sabe. Las encuestas tienen una ganadora que dejaría pasmado a este hombre intolerante, racista y psicópata.

Bueno, los debates fueron muy gráficos, sin importar lo que dijeran, el rostro de Trump siempre fue agresivo, desfigurado, casi diabólico. A mi me llama mucho la atención, como este tipo puede despertar tantas reacciones de rechazo, es un hoyo imparable de polémicas. Cada vez que abre la boca, puede provocar ofensas, alteraciones en los mercados internacionales, crisis dentro de su partido, incluso, a hecho a enojar a cualquier persona más allá de sus fronteras.

Sus declaraciones sobre inmigración, sobre las mujeres, sobre los musulmanes, sobre Europa, sobre cualquier tema, provocan a todos una gran molestia. Ya muchos de sus partidarios lo están abandonando, el número de detractores es cada vez mayor dentro y fuera, pero aún así, sigue con fuerza.

A la ONU no le hace mucha gracia el republicano. Las declaraciones de Trump contra los refugiados y ante la crisis que se vive Europa, no han sentado muy bien a las instituciones internacionales.

También lo rechazan los gobiernos de varios países como el Presidente de Turquía, el príncipe de Arabia Saudí, los Británicos, Francia y hasta el Papa Francisco.

Igualmente estan las cadenas comerciales. Varias cadenas televisivas en Estados Unidos y México han repudiado sus expresiones y sus ideas, y ya cortaron nexos comerciales con él.

La cadena de habla hispana Univision fue la primera en aclarar su postura. Le siguió NBCUniversal,  el empresario mexicano Carlos Slim quien canceló importantes proyectos entre su productora y las compañías de Trump y la empresa Televisa entre otras.

Y bueno, que decir de artistas, los más famosos del mundo han invitado a la ciudadanía estadounidense a votar en contra de Trump, también lo han hecho celebridades deportivas, escritores, políticos y periodistas.

Ya hasta Vicente Fernandez y los Tigres del Norte interpretan canciones para apoyar a Hillary.

Y tampoco puede faltar el ingenio ciudadano dentro y fuera de Estados Unidos, piñatas de Trump, disfraces de halloween con su rostro. Burlas, bituperios y memes, muchas ocurrencias muy divertidas contra su persona. Quien sabe que irá a pasar, el 8 de noviembre será una larga jornada de incertidumbre, pero esperemos que al final de tantas trumpadas, la ciudadanía acuda a votar y lo haga por la diplomacia, el equilibrio, el realismo y la positividad de Hillary Clinton…Y tú ¿Qué opinas?.

Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2