×
Tomás Mojarro
Tomás Mojarro
ver +

" Comentar Imprimir
27 Septiembre 2016 04:00:00
¡Abominación!
Así como el hombre, cuando llega a su perfección, es el mejor de los animales, así también es el peor de todos cuando está divorciado de la ley y la justicia”. (El clásico.) Alguno de ustedes pudiese tomar lo siguiente como un asunto de religión, pero no, que de religión nada tiene y sí mucho del salvajismo que el dogma vomita en heces de intolerancia, prejuicios y sectarismos que revientan en violencia demencial. Las notas siguientes, de hace algunos ayeres, nos permiten calcular cuánto hemos cambiado para bien, si es que hemos cambiado. La primera de estas notas nos llegó de Teopisca, Chis.:

“Existe un clima de hostigamiento e intolerancia religiosa. El cabildo acordó negar definitivamente a los cristianos evangélicos la celebración de sus actividades religiosas por ser un espacio reservado a la Iglesia católica. ‘Si quieren hacer sus celebraciones, pues háganlas en el panteón’”.

Hablando del panteón, la nota de hace algunos ayeres: Ixmiquilpan, Hgo.:

“La mayoría católica de esta población prohibió que los restos de la indígena evangélica Otilia Corona Chávez fuese sepultada en el panteón local. En abril del 2001, afirma Carlos Martínez García en La Jornada, el entonces delegado municipal, Heriberto Lugo González, prohíbe la sepultura de un difunto protestante en el cementerio del Barrio de San Nicolás, porque sus parientes practican una religión diferente a la de la mayoría, que es católica”. Guillermo Cano, abogado de los Evangélicos:

–Los católicos rechazan a lo obcecado la coexistencia. No es la primera vez que se muestran intolerantes; ya antes impidieron enterrar, entre otros finados de distinta religión, los cadáveres de dos mujeres.

El sacerdote jesuita: Todos tenemos la suficiente religión para odiarnos, pero no la necesaria para amarnos los unos a los otros. Y Tertuliano: “Cada quien es libre para adorar a su propio Dios. Esto no daña a terceros. Imponer una religión es contrario a la religión.

El Presidente municipal de San Juan Chamula, priista, a estas horas difunto (asesinado):

–Vamos a seguir matando a todos los no católicos. Les cortaremos la cabeza. Paraje por paraje nos vamos, y a seguir cortando cabezas.

El finado Genaro Alamilla, obispo emérito de Papantla, Ver.:

“El mexicano es un analfabeta religioso. La Iglesia católica ha olvidado orientar a los feligreses sobre el verdadero sentido del cristianismo. En lugar de impartir la doctrina sólo ha privilegiado el culto. No ha enseñado como debe ser la doctrina católica porque ha preferido dedicarse sólo al culto, provocando con ello que México sea una nación de analfabetismo religioso”.

Y ahora sí religión y pluralismo religioso. Los místicos sufíes: “Lo importante no es lo que una persona dice de su fe, sino lo que esta fe hace de esa persona.  Si sientes en lo más profundo de ti mismo que eso que te incita al bien es tu amor por Dios y tu amor por los seres humanos que Dios ama; si piensas que el mal consiste en apartarse de las personas porque Dios las ama como te ama a ti, y que perderás tu amor por Dios si haces daño a aquellos a quienes él ama, es decir, a todos los seres humanos, entonces, tú eres discípulo de Jesús, cualquiera que sea la religión que profeses.

Cuando uno adquiere una cantidad, así sea infinitesimal, del Amor, se olvida de ser cristiano, musulmán o infiel. No te apegues  a ninguna religión, que dejes de creer en las otras; perderás no poco bien, y aun más: no acertarás a reconocer la verdadera Verdad.

(Sigo después.)
Imprimir
COMENTARIOS



top-add