×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
05 Enero 2019 04:10:00
Abonado en Cuba
El que dejó herencia en Cuba fue el exembajador Enrique Martínez y Martínez, quien según esto ahora anda lejos del servicio público, pero cerca de la política.

Para hacerle más fácil la trancisión al canciller Marcelo Ebrard, el también exgobernador de Coahuila, entregó sus cartas credenciales y la renuncia correspondiente poco antes del arribo de los representantes de la 4T al Gobierno federal, pero resulta que no todos con los que llegó a la Isla lo siguieron.

Muy cerca del despacho del nuevo embajador, Agustín Rodríguez de la Gala Faller, quien tenía años como segundo de a bordo en aquella representación diplomática, están las oficinas de Daniel Garza Ortiz de Montellanos, por mucho de los colaboradores más cercanos a EMM, tanto que fue su secretario particular en el Gobierno del Estado, y ahora tercer secretario del área de Apoyo a la Sección Consular. A ver si dura.

¿Y la Guardia Nacional?

Al obispo Raúl Vera López no le gustan mucho los uniformes ni relacionarse con quienes ejercen el poder a macanazos, pero este viernes se le vio muy sonriente en el despacho principal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en donde por buen rato se entrevistó con su titular, Alfonso Durazo Montaño.

En la reunión también estuvo Jaqueline Campbell Dávila, coordinadora de la inciativa Ojo Derecho de Polonio, que busca capacitar a personas privadas de su libertad. La reunión la dio a conocer el propio Durazo Montaño y según esto se abordaron temasde pacificación y reconstrucción del tejido social… ¿Aprovecharía don Raúl para manifestarle al funcionario federal su inconformidad por la creación de la Guardia Nacional militarizada?

Va en serio

El horno no está para bollos por la inseguridad y la violencia en algunas regiones del país y por lo visto va en serio el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, para llevar el esquema de Mando Especial Laguna, a donde haya necesidad de poner orden y replegar a los grupos criminales. Por lo menos esa es la intención de las autoridades.

Este viernes anduvo en Torreón, San Pedro y otros municipios laguneros, el general Luis Crescencio Sandoval González para echar un ojo a la manera en que funciona la estrategia de seguridad que entre otras cosas, permitió sacar a la Perla de la Laguna de las 50 ciudades más peligrosas del mundo.

La visita fue a una semana de que el presidente López Obrador anunció allá mismo que el esquema se mantiene y se llegará a otros puntos del país.

En el mismo canal

Muy pegados al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional estuvieron los gobernadores de Coahuila, Miguel Angel Riquelme, y de Durango, José Rosas Aispuro Torres; también el comandante del Mando Especial Laguna, Jesús Arévalo Espinoza.

Los mandatarios recibieron al general Luis Crescencio Sandoval por ahí de las 9 de la mañana y lo guiaron en los recorridos por el nuevo hospital militar de Torreón, que empezó a funcionar en noviembre, las instalaciones de la Brigada de la Policía Militar en San Pedro y lo que será el cuartel militar en Lerdo, Durango.

Da la impresión de que los gobernadores de Coahuila y Durango andan en el mismo canal, no obstante, uno es priista y el otro lo fue y llegó al cargo con la bandera de Acción Nacional.

Ni con la mirada

Por lo visto terminaron mal el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante y su ahijado en política, Luis Fernando Salazar Fernández. Nos aseguran que después de la estrecha relación y hasta familiar cercanía que mantuvieron durante años, ahora hasta se evitan la mirada. En la Perla de la Laguna todo mundo tiene en claro que Luis Fernando le debe a Zermeño andar en política y le cuestionan la falta de gratitud.

Son varios los eventos públicos en los que han coincidido durante las últimas semanas y ninguno de los dos se digna al saludo. De ese tamaño las ofensas y los resentimientos…

El alcalde sabe, nos aseguran, que “El Hooligan”, como apodan los panistas al exNiño Azul, va con todo por la candidatura de Morena para sucederlo en el cargo y está consciente de que llegó el momento de perfilar sin tapujos a su esposa, Astrid Casales, como abanderada del PAN, será una piedra en el zapato.

No dejó nada

Ramiro Pérez Arciniega no termina de acomodarse en la alcaldía de Parras y ya no encuentra la salida. Hace días se dio a conocer que su antecesor, Evaristo Madero Marcos, quien llegó al cargo por el Partido Verde, no dejó ni las llaves para entrar al edificio, y ahora se sabe que tanto la alcaldía como las finanzas municipales están en ruinas.

Este mismo viernes, el nuevo edil preparaba las denuncias correspondientes con la esperanza de que en la Fiscalía Anticorrupción, de Jesús Homero Flores Mier, tomen cartas en el asunto y castiguen al exalcalde.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2